lunes, 28 de noviembre de 2011

Hoy es mi cumpleaños

...Y miren lo que me manda Tony Guerrero: un óleo con algunas fotos de los conciertos por los barrios que ustedes escogieron.

Así que este regalo es, al mismo tiempo, para Tony, Los Cinco, ustedes, yo. No olvidemos argentinos y uruguayos. No olvidemos chilenos, paraguayos, bolivianos, peruanos y brasileiros. No olvidemos venezolanos, colombianos, ecuatorianos, surinameses y guyaneses (arahuacos como los cubanos). No olvidemos el vasto archipiélago antillano, sobre todo las menores, porque de las mayores todos se acuerdan... Y... ¿qué hay con los del norte, que también viven y padecen?...

Mejor, no olvidemos el mundo.
Felicidades, mundo.
Te queremos.
Libertad para Los Cinco.



Mensaje de Tony recibido después:

Silvio, querido hermano:
Decido felicitarte un tilín por adelantado en tu cumple, y en mis deseos de felicidad, salud y nuevos éxitos para ti va el sentir de los cinco y de nuestras familias.
Hoy te han enviado desde California, los amigos Alicia y Bill, una foto con la primera obra al pastel, de la cual te di detalles y espero puedas reconocer tus fotos en ella. Esperamos te llegue la imagen por este correo electrónico y sea un simple presente.
Llevo varios días trabajando intensamente en la tercera obra. Ya termine todo lo que es el fondo, el cual tiene a un grupo de personas en la azotea de un local del Cerro. Ahora estoy metido de a lleno en el retrato de Tanmy, me restan, básicamente, sus manos. Esta semana quedara lista esa otra obra. Y automáticamente empiezo la cuarta con el ultimo pedazo de papel que me queda, que es negro (el mismo que use para los retratos de ustedes en la gira por acá).
Bueno, no me extiendo mas, aunque se que te dará una alegría saber que el proyecto sigue avanzando.
En diciembre estaré enviando todas estas obras.
!FELICIDADES!
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony
28 de noviembre de 2011

Con Silvio Liam y Aldo el 29 de noviembre de 2011

421 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 421 de 421
paloma dijo...

Pero que maravillosa volada , no hay mejor cielo que este...ni una nube.... todo cariño...

Con tantos besos que te han enviado, se han ido acomodando sobre vos como pudieron... y no tengo ni un lugarcito libre para posarme.... con lupa te miro..... si...si... aquí hay uno... dedo gordo del pié izquierdo..me apuro, y sobre él, me quedo quietita..me gusta este lugar, me balancea cuando caminás..me da sueñito...por favor, hasta que despierte, ni se te ocurra calzarte..

Te quiero siempre♥

Perra Latosa dijo...

Un poquito más tarde, pero igual de sentido. Felíz Cumple Silvio, gracias por haber sido mi voz cuando perdí la mía, por haber sido mi "Abracadabra" personal en quien siempre encuentro reflejadas mis emociones...Muchas felicidades, un beso enorme desde Argentina!
http://latosidades.blogspot.com/2009/12/abracadabra.html

francisco Javier dijo...

feliz cumpleaños camarada, aca en chile lo estamos esperando con ansias y con las brazos ien abiertos. un abrazo grande para ti y por ende a tu pueblo.

maca_sarroca dijo...

Silvio, ya te saludé en la entrada anterior, espero que hayas pasado un muy buen día ayer, con los tuyos y rodeado de la gente que te quiere y querés.

entro para decir que me encantaron los dos regalos que pudimos ver a través del blog, el de Tony (y el anuncio de los que vendrán) y el de tus amig@s segundaciter@s en el salón de cumpleaños de Silvio. Felicitaciones para la ideóloga, los y las creadoras y participantes!!! muy lindo

gracias Patricia (Moda) por la sugerencia, acabo de cambiar la foto de mi perfil para ver si logro deshacerme del signo de exclamación.

saludos a tod@s

pd. por cierto, la acampada en la Laguna de Rocha nos regaló una cena con fogón y cielo estrellado hasta que nos fuimos a dormir y comenzó el diluvio con rayos y truenos. por suerte resistimos y los niños no se asustaron. espero que mientras tanto tu hayas estado brindando con amigos y familia!!

lacrespa dijo...

Gracias Silvio por ser parte de mi vida, has sido y serás la inspiración siempre.
Que la vida te regale muchos años más y vos nos sigas regalando tu presencia!

gmvillega dijo...

un desinteresado abrazo, un aplauso de reconocimiento infinito, escucho y re-escucho las miles de canciones que nos regalas........desde Chile, patria en problemas, un abrazo sureño

Anónimo dijo...

gracias silvio. con tus canciones he salido de tocar fondo muchas veces. me han devuelto a la vida

casiopea2902 dijo...

Mi amado Silvio: por casi treinta años busqué y busqué alguna forma de dirigirte alguna palabra, y recién hoy encontré este lugarcito para hacerlo. El problema es que dudo poder decir algo interesante, inteligente. Todavía sigo tratando de ( y uso tus palabras, como siempre, pero ahora para hablarte a vos -quién diría- je) "ajustar mis entendederas a tu arte", y así voy pasando la vida, con tus canciones a mi lado. 29 de noviembre es un día especial. Una vez, hace no sé qué tiempo ya,otro 29 de noviembre, en mi afán por escribirte en tu cumpleaños, publiqué una entrada en Tropa Cósmica, y ese mismo día, alguien me respondió: otro habitante de Casiopea. Así conocí a mi Compañero. Así que eso también es tu cumpleaños para mí, para nosotros: una historia de amor, simple, común para otros, única para nosotros... El próximo 29 de febrero cumpliré mis primeros 40 años, y de ellos, casi 28 llevo escuchándote, maravillándome, aprendiendo, llenándome de energía, de rabia existencial, de una ira que sube, de belleza, de humanidad, de sensibilidad, de amor. Tu canción me hace amar, pero también me duele. Me hace saltar las lágrimas y sentir profundamente la Vida. Qué poco estoy diciendo, Silvio. No me alcanza el espacio para tanto amor...En mis brazos, con mi bebé Ernesto (mellizo de Amanda), llena de un amor que ha nacido gracias a tus palabras, te saludo, mi amado Silvio, aunque sea un par de días después... Feliz Cumpleaños, Aprendiz de Brujo!! Todavía estás cerca, después del mágico 18 en Buenos Aires! Siempre estás cerca!

Anónimo dijo...

TENDRÁS QUE AMORDAZARME
Aromas de flores marcan un extraño entorno
esperan por la bruma en los bordes en los puertos
Estás aunque no estés
con tu poema que sólo yo conozco
secreto místico que pausadamente acerca a pasadizos verdaderos
obstruidos antes del atraque
cuando el deseo de la fusión
entre el tacto y la añoranza imperan
Regalo primaveral saberte latiendo intrínseco
quieras o no darte
te recibo espíritu divino
no estás donde estás
estás aquí donde no estás
adéntrate
brinda la gota posible que sedienta aguardo
mientras deseco manantiales por tí
Amorándote con la imaginación imborrable
en la beatífica resurrección repetida
por el tenue tacto de mi mano
conducida por la tuya
en espera de la real consumación.
NATACHA SANTIAGO (la amiga de Cuesta, la "loca del aguacero" como me calificaste en 1968. Ya te acuerdas??? Este es mi regalo que te puse en FB cuando me recordaron tu cumple las palabras de nuestro Tony. Oscar te manda sus felicitaciones tambièn. Gracias por el Libro. Tengo uno mìo para tì, EL MAL DE CASANDRA. Me alegra haberte escrito un poema o que uno de los poemas que te he escrito se refiriera al tema que comentaste en la Sala Villena de la UNEAC sobre "retiro". Cuando lo encuentre, te lo mando sin falta. Besos para toda tu bella familia. Natacha

Juglar Rojo dijo...

Silvio, Sé que debí haber comenzado por acá esta mañana, en lugar del homenaje a los Mártires del Granma.

Toda esta semana he estado alejado de varios lugares, incluyendo -sin querer- de esta casa de bombilla verde. Gran parte de los días me los ha absorbido la burocracia y los engorrosos e incómodos trámites... En fin, no sigo enumerando.

Pero sí me detengo acá para desearte hayas pasado un buen cumpleaños e inicio de otro peldaño en este ciclo de vida.

Te reitero este inmenso cariño infinito y admiración profunda.

Tu música, tu poesía, tu trabajo, tu tesón, tu ejemplo son elementos imprescindibles para probar, intentar o, incluso, aplicar la construcción del Hombre Nuevo (aunque prefiero llamarlo Ser Humano Nuevo)

A tu salud!!!!!

PD: (cuan arrepentido no poder haber llegado en tu propio día, pero que sepas que todos los días andas por acá)

Johan Misler

natty dijo...

Silvio, ya se que pasaron dias y que tienes muchas cosas que hacer..lo se, querido Silvio...pero si tienes un tiempito me gustaría que pasaras por mi unicornio...mis peques te dejaron unas fotos, nada importante pero Miguel me dice..ya las vio???ya las vió???...Sinceramente, te queremos. Besos!!!

natty dijo...

Silvio, gracias por el comentario...eres único!!! Si vieras la sonrisa de Miguel al leerte...Felicidades, todos los dias...muchas!!!

Unknown dijo...

Bueno querido Silvio aunque atrasado muchas felicidades , un hombre como usted cumple años todos los días, y mire que regalo más lindo le hizo nuestro héroe.
El pueblo ama limpiamente y es su amor una canción que abraza, y enerva, y contagia al corazón de eterna alegría.

sole (sta tsita bs as arg) dijo...

jum! mi regalo atrasado...y que fue adelantado fue haber ido a verte a Ferro Bs As dìas antes de tu cumpleaños no me vas a decir que no fue un gran regalo??!! y què original?? no me vas a decir que no me sentiste ahi! Tan cerca! tan bello todo! Imposible queno hayas sentido al ser màs feliz sobre la tierra irradiar tanta alegria de oirte, si que fui feliz, si que si, como nuncalo habia sido... asi... tan tanto amor cabe en un concierto? Gracias, y de nada! no fue por nada el regalo!! Espero que mi felicidad te haya gustado. Larga vida a la vida.

Stella dijo...

silviooooooo heeeelp
dime si me lees, me vine acá porque estoy en un lío jajjajaj
preparo bromita de 28 de diciembre pero me adelante mucho y la tengo que estirar, pa qué me meteré en estos trances... pero dime si voy bien porfaaa

Stella dijo...

me lees? silviooooooo

Stella dijo...

la idea es decirles el 28 que voy a cuba en mayo y tony me va a llevar a recorrer toda cubita jajja tengo que estirar hasta el 28

Stella dijo...

ya me vivçno el dolor de estómago, no puedo comer porque se me cierra el estóamago, todo lo magnifico, soy boba.
¿es de mal gusto? es irrespetuosa mi broma? es irreverente hacerla en tu casa? ¿afectaría a Tony si lo supiera? soy paranoica, ufa, ya me siento mal.
Sin tu visto bueno no la sigo

Stella dijo...

juasssssssss ñooo!!!!! fisgonasssss me arruinaron todo, plumiferas brujassssjjajajaj

silvio dijo...

Stella, perdona, ahora es que me vine a dar cuenta...

Stella dijo...

No importa, ya estas brujas disfrazadas de urracas, gallinas, cotorras, ya ni se que son...me arruinaron todo. Como cuernos vinieron hasta aca? y ni iuna palabra me dijeron, me hicieron el vacio! sera porque no pertenezco al "corral" y alli resuelven sus tejes y manejes?
Bue, pero yo tambien tengo contactos que filtran informacion jejejee

Silvio, retiro el "grrrrr" con el que acompañe mi mensaje al nombrarte como abejorro mayor. junto a las abejitas. Besosss (para ti, para ellas nadita, por cotillas y aburridas ajajajaja).

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 421 de 421   Más reciente› El más reciente»