lunes, 12 de septiembre de 2011

Testamento

Habiendo llegado al tiempo en que 
la penumbra ya no me consuela más 
y me apocan los presagios pequeños; 

habiendo llegado a este tiempo; 

y como las heces del café 
abren de pronto ahora para mí
sus redondas bocas amargas; 

habiendo llegado a este tiempo; 

y perdida ya toda esperanza de 
algún merecido ascenso, de 
ver el manar sereno de la sombra; 

y no poseyendo más que este tiempo; 

no poseyendo más, en fin, 
que mi memoria de las noches y 
su vibrante delicadeza enorme; 

no poseyendo más 
entre cielo y tierra que 
mi memoria, que este tiempo; 

decido hacer mi testamento. 

Es este: 
les dejo 

el tiempo, todo el tiempo. 



                          Eliseo Diego

98 comentarios:

Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel que irresponsablemente nos acercó un poquito a su cielo,

Yo me declaro de las del lado del amor y ya.

Pero por el camino han pasado tantas cosas lindas que no pueden sino ser su fruto.

Como leer a Adriana, la esposa de Gerardo Hernández ayer en tu enlace "Nuestro principal objetivo será ser felices". Sus palabras son de las que te llenan el alma de oxígeno, te hinchen hasta querer reventar. Un beso grandísimo para ellos dos. Ojala les llegara.

Cada vez que vislumbro siquiera la posibilidad de que esto termine, la borro de mi pensamiento rápido, rápido. Sería tanta lástima. No creo que hubiera consuelo. De repente esta entrada está alimentando mis aciagos presagios. Por favor, dime que no.

Qué bonito el video, Tucu. Hay que hacerlo llegar a muchas partes, a todas.

Un beso para ti paloma con minúsculas, en tu descumpleaños. Ten cuidado con las cuentas paralelas, a derecha e inversa, para alante y para atrás, no te pase lo que a Colón, que al final no sabía ni dónde estaba...

Mayte: Tengo pendiente una charla contigo sobre "Las catacumbas de Misraim". No se me ha olvidado, pero he estado muy envuelta en alegrías familiares estos últimos días, y venía por aquí siempre a la carrera. Ni hablar de pararme a leer. Hoy parece que recobro la tranquilidad y nos tomamos, si te parece, un café virtual, y hablamos a placer, como da gusto hacer.

Nos falta mucho...

dolxem fur dijo...

ayer con una de mis hijas autista vimos varios de tus videos . ella le gusto , se emociono. saludos desde chile

Jorge Castro dijo...

Precioso poema... el tiempo es lo único que realmente importa.

Maytté dijo...

Hola Silvio para desearte un muy buen día, gracias por toda la bella poesía que nos compartes un abrazo desde Colombia! :)

la Tucu dijo...

Silvio:

es tan bello ese poema...lo conocí acá por Iraida.
Es hermoso que hoy nos introduzca en una entrada, porque me la recuerda estos días que no puede estar con nosotros.

natty dijo...

Silvio...hermoso poema!!!
El tiempo......yo quiero tiempo!!!!
Mira que lo llevo mal....tan rápido....

Un besazo!!!!

Tucu, creo que se me ha pasado un poco el hipo, qué bonito!!!!

Lebis, te contesté en la entrada anterior.

Mil besos!!!

Mayra dijo...

Eliseo Diego es un poeta inmenso. "Testamento" es de una rotundidad aplastante. Precisamente, en estos días me estoy leyendo un libro que una amiga me trajo de regalo de Cuba. Se trata de una compilación de entrevistas que se le hicieron en diferentes momentos. Me llamó la atención su respuesta cuando le preguntan: "-¿Qué se propone con sus versos, qué busca?" - a lo que él responde: "-¿Crees realmente que uno se propone hacer versos? Parece que primero los versos le ocurren o le suceden a uno, están de pronto ahí: el secreto consiste en tener luego paciencia y aguzar el oído para dejarlos ser tal como quieren ser. Claro que acabas preguntándote el por qué de semejantes visitaciones. ¿Qué se propone el sorprendido, entonces, tolerándolas, acogiéndolas? A mí, por ejemplo, me fascinan porque son como relámpagos que me ofrecen atisbos de la naturaleza oculta de la realidad. El abismo de lo real, de la vida, de la vida consciente -así, en esta gradación- es lo que busco. Allí intento sumergirme, como si dijéramos en el Nautilus de la palabra".
Este fragmento de "El sitio en que tan bien se está" es de mis favoritos:

1
EL sitio donde gustamos las costumbres,
las distracciones y demoras de la suerte,
y el sabor breve por más que sea denso,
difícil de cruzarlo como fragancia de madera,
el nocturno café,
bueno para decir esto es la vida,
confúndanse la tarde y el gusto,
no pase nada, todo sea
lento y paladeable como espesa noche
si alguien pregunta díganle
aquí no pasa nada, no es más que la vida,
y usted tendrá la culpa como un lío de trapos
si luego nos dijeran qué se hizo la tarde,
qué secreto perdimos que ya no sabe,
que ya no sabe nada.
(…)

silvio dijo...

David Brooks: Obama: "Se recordará que superamos el terrorismo"

silvio dijo...

David Brooks: El 12 de septiembre de 2001

la Tucu dijo...

Segundaciteros: a todos los que observaron lo que realmente pasa, las placas iniciales pasan muy rápido, les cuento que lamenté mucho cuando en la prueba final me dí cuenta.
Es que hice pruebas el sábado creyendo eran todas las fotos salvo la que esperaba de Mar del Plata y estaba bien; a último momento tuve tres participaciones no previstas, que no quise rechazar y obviamente la división del tiempo que hace el programa para las placas quedó reducida. Yo también lo lamenté.
REalmente soy novata en esto, con este video aprendí muchas cosas:
-a transformar placas de power point en archivos fotográficos.
-que los archivos tienen que tener no solo formato sino nombre de determinadas características para que el programa los acepte, y como anécdota lo aprendí con casi un infarto en la primera prueba del sábado, cuando me rechazaba la foto nada menos que de Silvio diciendo que el archivo era erróneo...fue cuando mi hijo vino en mi ayuda y antes de morir con disnea imaginando lo que fue juntar a esas personas en vano....lo examinó y dictaminó que tenía un nombre demasiado largo: Colectivo Ojalá etc. Fue solo cambiar el nombre para que se terminara el problema. Yo que suelo ser extensa concluí: a veces menos es mas o no?
-Aprendí trucos varios para pegar carteles
Pero sobre todo aprendí algo que quiero aplicar ante este percance que todos notamos..siempre se puede aprender: "lo imposible solo tarda un poco mas"...esperemos que valga para nuestros cinco héroes.

En fín que aprendí y a último momento no pude resolver lo que ustedes mismos detectaron, hice el mejor esfuerzo eso sí y por eso, tanto Antoni, como todos los que quieren verse en un mejor video, manden sus fotos, y se hará con dos temas musicales para dar mas tiempo a cada placa.
Este queríamos que esté para el aniversario. Vamos por mas ....esto no terminó si ustedes lo quieren así.

silvio dijo...

Se expone por primera vez "El cubo abierto", de Roberto Matta

la Tucu dijo...

Silvio: nuestra TV pública en sus excelentes informes nos dejó dos joyitas un informe del cual les transcribo la conclusión, y un video imperdible:

11S un mundo mas seguro?

Si a fines de 2008, ingenuos progresistas de todo el mundo creían que el brillante orador y abogado afroamericano Barack Obama haría historia al convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, y lograría recuperar el prestigio moral de ese país junto con su vocación democrática arruinados por su antecesor, se equivocaban por completo. Obama no solo mantuvo exactamente las mismas políticas suicidas de Bush sino que las profundizó hasta el absurdo.

Al igual que Bush, Obama arrastró a sus aliados europeos a través de la OTAN al mismo pantano en que se debate Estados Unidos desde el 11-S. Hay que decir también que estos lo han acompañado alegremente. Pero lo cierto es que a una década de aquella imagen inimaginable, nadie cree ya en la idea de la “excepcionalidad estadounidense”: sus crímenes están a la vista de todos, cientos de miles de personas han muerto gracias a invasiones y bombardeos “humanitarios”, y el mundo está muy lejos de ser ese lugar “más seguro” como intentan convencernos.

No se pierdan este video relacionando ambos aniversarios, 1973 y 2001, la música elegida es realmente reveladora en el acompañamiento, se llama Tirano: , es de la banda uruguaya No te va a gustar, el video está como el tercer informe de la página:

11S que contraste !!!

Suerte que cada vez menos gente se deja atrapar por las puestas en escena del imperio...

Anónimo dijo...

Es muy bueno el poema aunque, quizás, el poeta tenga demasiado en cuenta el tiempo.

silvio dijo...

La marcha de Santiago

Mimí dijo...

Silvio: hablando de tiempo...

Subjetividad del tiempo.

En la voz y las ideas de Julio Cortázar.

Nu dijo...

En la Sala Transitoria del Museo de la Ciudad de La Habana, el público puede apreciar la muestra Rostros y paisajes, del gran pintor cubano de la vanguardia, Víctor Manuel.
Sobresalen en el conjunto cuadros representativos de su iconografía más conocida, como las gitanas tropicales, la palma real, el bohío, flamboyanes y riachuelos, en técnicas como la tempera, el pastel, el carboncillo y el óleo sobre lienzo.

silvio dijo...

Hoy, hace 13 años, Los Cinco fueron encarcelados. ¡Libertad!

Gabriel U dijo...

Me permito unir los 2 temas: el tiempo, en el poema estupendo de la entrada; y los 13 años de los 5. A la larga o a la corta, el tiempo, finalmente, demostrará si tuvimos o no razón durante nuestra vida. Adelante, Silvio. Adelante, Cuba.

Randy Alonso Falcón dijo...

Con la excepción de Gerardo Hernández, que tiene cadena perpetua, los otros cuatro tienen sentencias definidas de las que han servido más tiempo del que les falta, aunque una de ellas, la de Labañino, es de 30 años.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS! ¡YAAAAA!

Mimí dijo...

Que el grito estremezca al mundo, y dé vueltas al planeta. Hoy, marcha de antorchas hasta la Embajada de EEUU en Buenos Aires.

LIBERTAD A LOS 5.

Mimí dijo...

Para entender en parte lo sucedido días antes del Golpe Militar Chileno de 1973:

"Compañero Salvador Allende:

Ha llegado el momento en que la clase obrera organizada en la Coordinadora Provincial de Cordones Industriales, el Comando Provincial de Abastecimiento Directo y el Frente Único de Trabajadores en conflicto ha considerado de urgencia dirigirse a usted, alarmados por el desencadenamiento de una serie de acontecimientos que creemos nos llevará no sólo a la liquidación del proceso revolucionario chileno, sino, a corto plazo, a un régimen fascista del corte más implacable y criminal."


Carta de los cordones industriales a Salvador Allende. Texto completo

Lebis dijo...

....el tiempo está a favor de las pequeñas....pero...QUE LLEGUE PRONTO!!!!!!

Askatasuna kubatar 5 presoentzako!!!!!
(Libertad para los cinco presos cubanos!!!)

Alida dijo...

Segundaciteros!

Hoy, que se cumplen los 13 años de la detención de los 5 héroes, otro avasallamiento del imperio que decae... Facebook censura el perfil de las ¨Madres de los Cinco¨ y no les permite subir fotos ni texto en su espacio.

Se pide difusión.

Ya les comenté a algunos mi alegría y emoción por el video que magistralmente realizó la Tucu, con ingredientes de algunos de nosotros. Es emocionante por el mensaje, por el trabajo, por el amor q transmite y x ser parte de una lucha necesaria para todos hoy.
Gracias Silvio por habernos dado este lugar de aprendizaje, donde se respira amor.

Ali

Cida Meira dijo...

Silvio, divulgando a pedido Madres de los Cinco, esse absurdo no facebook:

"AMIGXS, HERMANXS, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL; JUSTO HOY 12 DE SEPTIEMBRE A 13 AÑOS DEL JUSTO ENCARCELAMIENTO DE NUESTROS HIJOS; FACEBOOK NO LE PERMITE A "MADRES DE LOS CINCO" SUBIR IMÁGENES Y DE HECHO TAMPOCO TEXTOS...Madres de los Cinco."

Liberdade Para os Cinco Heróis Cubanos Já!!!!!

Hector dijo...

El tiempo que muchas veces malgastamos y luego nos arrepentimos de hacerlo, sera y seguirá siendo lo que dejamos pasar y no podremos recuperar.

Libertad para nuestros cinco héroes! 13 años de secuestro.
Antiterroristas cubanos cumplen 13 años presos en Estados Unidos

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

Hola a tod@s!
Hermosa poesía Silvio, quién pudiera ser dueño del tiempo, a tiempo completo. y ¿que mejor herencia que tiempo?, al cabo, es el material más valioso con que contamos y es tan nuestro que podemos disponer de él como más nos plazca... a veces lo mal gastamos en cosas que nos han hecho creer que son serias, cuando la banalidad es su condición más trascendente.
Ayer se cumplieron 10 años de la farsa más importante, y que cegó más vidas en un país gobernado por los seres mas inhumanos y brutales.
En mi país se encuentra asilado un testigo que conoce muchos pormenores de la patraña urdida en las sombras de alguna cueva de la casa blanca, amenazado de muerte.
Les dejo su historia, quizá no la conozcan, tal vez el mundo no lo conozca:
Atentados 9/11: un refugiado en la Argentina y cosas que nunca se explicaron

A TRECE AÑOS DE LA INJUSTICIA
¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES!!

Con mi abrazo
MARIO DESDE CHOS MALAL

Cheguevarita dijo...

Ay!!!!! pero nada como aquel verso del "testamento" de nuestro tomeguín, cuando dice:

"le debo una canción a los pecados, a los pecados que no gasté los que no pude".

¿Habrá algo más telúrico? ¿Más transgresor? ¿malkutiano? ¡Incluso redentor! Sí, señores y señoras: ¡Redentor!

Silvio, felicidades por el MILLON!!!!! Me alegra por vos y por Cuba. Y eso que es legión la gente que no puede entrar por una y mil razones.

Gracias por hacer de 2da Cita un hogar, una escuela, un club de amistad fraterna. Casita alegre, socrática, circundada por tataguas, monarcas ¡hasta las amarillas de Mauricio Babilonia revolotean por ahí!

Casita extendida. Casita urbi et orbi. ¡Solo faltan las torrejas!...¿A qué más?

Tucú, sí, soy yo, pese al dato incompleto y te felicito por ese trabajo monumental, solidario, generoso, hermoso.

¡Tenías que ser de la casita! ¿A qué más? La meta de ser felices, se cumple en ella.

Esperemos que el anfitrión siga manteniendo sus puertas bien abiertas.

Abrazos, Tucuíta maravillosa.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

AYYYYYY SILVIO!!! recién descubro que incluiste el blog de segunda cita al zurrón de aprendiz!, fui a ver ver si habias publicado el video por los 5, y encontre el zurrón actualizado!
vas a poner partituras? me gustaria poder tocar con mi sukus alguna melodia tuya...
te quiero mucho!

Mónica dijo...

Dicen que las herencias son una forma de maldición, pero si lo que te dejan es tiempo, es como repartir oportunidades, no esta tan mal...Hermoso el poema.


Libertad a los Cinco! ojala puedan ver el video con nuestros pedidos.
Mimi, aqui no tenemos acto para ir , me gustaria mucho ir a la marcha a la embajada, si vas, lleva un rato la antorcha por mí.

Anónimo dijo...

‎11 de septiembre, recuerdo los disparos, los camiones militares, los gritos y el silencio tremendo de ese entonces, recuerdo que siendo niño y joven aprendía a odiar, esa es la peor herencia de aquellos días terribles de esa nefasta dictadura. El sadismo de los adherentes del fascismo todavía me atemoriza, el esfuerzo por no desarrollar el odio, todavía me agota.

Rodrigo Parra, Concepción Chile

Mónica dijo...

Juan Miguel, que triste es ver cómo van para atras conquistas que costo tanto conseguir, como a ustedes la cuestión del catalan. Aqui, en estos años estoy aprendiendo o comprobando que la ciudadanía se construye con la inclusión, poniendo vigentes cada vez más derechos. Vivir el proceso inverso es muy jodido, pero bueno, por ahi es en esos momentos donde se incuban los otros, y la restricción provoca en los catalanes muchas mas ganas de defender su idioma.
Yo tenía un amigo catalán, que siendo muy chiquito, a la salida del cole, recibió un cachiporrazo de un guardia civil por ir hablando en catalan con sus compañeros. Yo supe de la existencia del catalán por él, porque viviendo en Argentina, era un permanente difusor de esta injusticia. Asi que nunca se sabe...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Silvio, las fotos son de tu autoria??? son muy buenas...me gustan mucho!!!

Daniel_djgalvez dijo...

Felicitaciones por el "millon"!!!

Silvio una consulta, o para la persona que sepa, el conciento en el estadio nacional del año 90, tu dijiste un discurso que está cortado en el audio que circula por internet estará completo por ahí, solo por curiosidad, saludos.

Daniel_djgalvez dijo...

y si tienes un minuto mira acá:
http://www.facebook.com/group.php?gid=113568465326621&v=wall

Disculpa si no es de tu agrado.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

18 hs, marcha de antorchas desde plaza italia a embajada yanqui en argentina, recien me informan que le bloquearon el caralibro a las madres, los esperamos, solo por hoy!

la Tucu dijo...

Silvio : la movilización de muchos en tantas partes no quedó ahí ...
Esta tarde se hará en Buenos Aires una marcha de antorchas , a la que invitamos a participar a todos los que puedan; la marcha irá desde Plaza Italia a la embajada de EEUU como bien dijo Vivian que participará.
Allí se llevará una gigantografía del collage con las fotos de todos con un cartel diciendo "Obama el mundo reclama" y al pié Segunda Cita por los cinco y la dirección del blog.
Esta iniciativa de Carlos, un cubano que vive en Buenos Aires, es parte del dar a conocer este trágico aniversario desconocido para la gente, y su causa, se harán muchas cosas mas, pero a quienes leyendo puedan participar me pidió se invite desde acá, la casita de la iniciativa, a que muchos se sumen.

Silvio : si vos sos aprendiz de brujo, yo soy aprendiz de editora y espero hacerlo mejor la próxima, vamos por mas participación!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Excelente la crónica de La Jornada en la que David Brooks describe el acto conmemorativo de ayer en los EEUU. Destaca cómo cierra la nota:

"Los dos presidentes, hombro con hombro. Uno autorizó la tortura y otro el asesinato internacional, en violación al derecho internacional y las leyes nacionales. Ambos rindieron honores a las víctimas del 11-S y pidieron 'que Dios bendiga a Estados Unidos'. Las casi 3 mil víctimas de los ataques han sido multiplicadas cientos de veces en Irak y Afganistán, así como en otros países, bajo estos dos comandantes en jefe [...] Fue un día para conmemorar a inocentes, en cuyo nombre se libraron guerras en las que han fallecido muchos más inocentes, pero hoy nadie pronunció todos esos nombres".

Eduardo

Pd. 1. Estaba a punto de mandar este comentario y no resistí mandar esta posdata: la clave que me salió fue "inesto", y mejor ni digo en qué palabra pensé, porque em ruborizo jejejeje

Pd. 2. Silvio, olvidé comentar que ahora fuiste tú el que me hizo soltar una carcajada con eso de los dos millones de visitas JAJAJAJA

Ricardo Seir dijo...

Sigo desde mi lado ingenuo. Como he comentado aqui anteriormente, a mi me parece que la manera mas facil de liberar a los 5, seria hacer un intercambio humanitario por Alan Gross, tambien acusado de romper las leyes cubanas y sentenciado en Cuba a 15 a~os de prision. El se~or Gross, segun tengo entendido, ya ha perdido 100 libras de peso en la carcel y su hija esta enferma de cancer terminal.
Yo por mi parte he hablado varias veces con el rabino principal de la sinagoga a la que asisto y le he sugerido que se haga algo por lograr esto. Aqui va un enlace del caso, en donde se sugiere este intercambio y explica el caso del se~or Gross.

Anónimo dijo...

Hago una entrada rápida para dejarle a la Paloma amiga, por esta ventana también, un beso gigaaaante de Dulce de Leche por su cumpleaños!!!!
Sé que gusta de posarse por este marco por donde se huele Cuba bella... y donde encuentra su hombro siempre libre y dispuesto a ser soporte de las almas dulces...

Vuela libre Paloma hermosa!!!! feliz cumple!!!
te quiero enormemente!!!!

Ojalá todos vengan a festejar y cantarte felicidad!!!! ESTÁN TODOS INVITADOS CLARO!!!!

Kinka Pitó dijo...

silvio, a proposito de testamentos y paso de los tiempos, estuve viendo tu cuaderno con letras y bocetos de antaño.

Me encantan los tachones y dibujos, es como que podemos verte mas humano, con cada intento. Pero me surge la duda de esos ejersicios que anotaste, los corporales. ¿De que se tratan?

Mayte Piera dijo...

Carmina.

No había olvidado nuestra charla pendiente. No te había dicho nada porque no me gusta agobiar. Todo tiene un momento y hay que saber encontrarlo y lo que dices de las alegrías familiares suena bien, no?...
Cuando te apetezca, ya sabes, estoy por aquí. Haciendo uso del legado del poema, hay tiempo, todo el tiempo...

Por cierto, precioso el poema, Silvio. Apenas conozco nada de Eliseo Diego, pero nunca es tarde.

Tucu, veo que estás descubriendo el maravilloso mundo de la edición... Los automatismos de los programas no hay quien los aguante. Que no te pase ná...
El video ha quedado muy bien y el trabajo que has hecho es muy de agradecer, así que ánimo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s l@s segundaciter@s, especialmente a Silvio a quien quiero agradecer que me haya acompañado y hecho crecer con su maravillosa música.
En enero de este año conoci el blog, ya no recuerdo como, y desde entonces lo sigo. He aprendido en el camino muchas cosas gracias a Silvio y a tod@s (o casi tod@s, que no es lo mismo pero es igual) l@s que comentan.
Nunca antes escribi por el sentimiento de no tener nada que aportar, que fuera de utilidad.
Pero hoy tengo la necesidad, de que mi voz se alce junto con la de ustedes:
LIBERTAD A LOS 5 YA!!!!!
Ansio que nuestras voces se escuchen por una vez alla donde siempre se nos ha ignorado.
Desde Argentina, Mercedes

Anónimo dijo...

Hola Silvio, hola a todos. Hace mucho tiempo que no escribía por estos lados, aunque siempre me hago un tiempo para ir leyendo los aportes.
Silvio ya que pusiste un vinculo sobre la exposición de un cuadro de Roberto Matta te hago una pregunta, hay un video en blanco y negro creo que de 1979 donde cantas en Casa de las Américas, ahí se pueden observar dos sillas con un diseño bien ingenioso, esas sillas las elaboro Roberto Matta o me equivoco ?.
Otra pregunta y ojala puedas darme una ayudita o por lo menos una pista. Mira la cosa es que ayer estaba escuchando la canción "La Primera Mentira" y en el momento en que cantas "Yo quiero una Princesa convertida en un Dragón...." mi sobrinita chica me pregunto "¿como alguien puede querer una princesa convertida en dragón?"...bueno como ella es muy niña todavía esto no le calza en los cuentos de hadas ….(yo esta pregunta la hice hace algún tiempo en la comunidad Silviofilos y hubierón muchas interpretaciones bien interesantes pero ayer no supe que contestar)..... y ella me dijo (como si fuera muy simple)..pregúntale a Silvio po´....bueno y aquí estoy preguntando….parece que lo preguntón nos viene de familia, pero me gusta que me hagan ese tipo de preguntas.
Saludos Silvio y como siempre te dejan abrazos de chocolate o caramelos yo como buen chileno y aprovechando que este mes celebramos nuestras fiestas patrias te dejo un abrazo bien criollo con sabor a vino tinto, empanadas y un buen pebre….salud !!!

silvio dijo...

Paloma amiga y austral
que no vuela equivocado,
te quisiera celebrar
con verso mejor rimado.

Andrea dijo...

Saludo Silvio!!

Ay silvio como me gustaría que vinieras a Colombia para que nos maravilles con tu hermosa presencia.
ayer estuve en un homenaje que prepararon sobre ti acá en un bar de Cali Colombia que maravilla disfrutando de tu hermosa música, pero como me hubiese gustado que estuvieras allí con tu hermosa presencia.
un fuerte abrazo Silvio amado

Ricardo Seir dijo...

No llego el enlace. Este es el link

Washington, La Habana y el caso Allan Gross

http://es.paperblog.com/washington-la-habana-y-el-caso-alan-gross-511497/

silvio dijo...

Anónimo que pregunta,
el dragón princesa esperaba un beso que la regresara a lo que había sido.

silvio dijo...

Piro, esos dibujos son unos ejercicios asiáticos que me enseñó un maestro.

Patricia Moda dijo...

Primero lo primero, Paloma feliz cumpleaños, o descumpleaños aunq te digo q te animes a llegar aunq sea a los 50, es una edad maravillosa.

Silvio: muchísimas gracias. También por el tiempo q nos donás.

Tucú: mañana podré ver el video, pero por los comentarios que leí debe estar buenísimo.
Patricia

silvio dijo...

La UE aumenta a 70 años la protección de las grabaciones de los músicos

Ricardo Seir dijo...

Por si acaso, yo no mande el comentario pasado atribuido a mi que dice del canje de 4 de los prisioneros por el seno~r Gross y el de Gerardo por Assata Shakur, que no se quien es ni se de que se le acusa. Fijense que no lleva mi foto. No se de donde vino.
Ricardo

silvio dijo...

Ricardo,
tranquilo, son "cositas" que pasan en este blog...

Anónimo dijo...

Ricardo, creo que tienes una información incorrecta, Gerardo tiene dos cadenas perpetuas ms 15 años pero no tuvo nada que ver con el derribo de esas avionetas y ahora va a una revisión de su caso. Hoy se cumplen 13 años de una gran injusticia y Edmundo Garcia está dedicando su programa a los 5, sin duda tiene un valor extraordinario en esta ciudad de miami donde se ha asesinado a personas por el sólo delito de expresar opinión.
Juanbo

Stella dijo...

Uy, es muchísimo lo que hay para leer en esta nueva entrada.Pero muchas gracias Silvio por el poema del gran Eliseo Diego.Es hermoso.

Y a paloma:
ya que te plantaste en los 45, te deseo un hermosísimo feliz no cumpleaños (gracias, Alicia) y decirte que disfruto mucho de tus aleteos por esta casa☺♥

HOY MÁS QUE NUNCA,Y HASTA QUE SE CONCRETE, EXIGIMOS QUE LOS CINCO HERMANOS REGRESEN A SUS HOGARES, COMO ES SU DERECHO.

Cuba y Uruguay dijo...

Compañeros miren este video porqeu acojona... es el análisis de la obvia implosión controlada del WTC el 11-S, realmente ya sabemos que el imperio no tiene límites en sus sadismo,pero pensar que ellos mismos lo montaron y de esta forma ... primero ahora pasado años es más fácil darse cuenta de esto y segundo que ASESINOS son por favor .. les dejo el link para que lo vean, abrazos fraternos
http://www.videos-star.com/watch.php?video=C8sQWPJPBE0&feature

silvio dijo...

Ricardo,
hace cosa de un año un emisario del Papa llevó a EEUU la propuesta cubana de cambiar a Gross por Los Cinco. Todo parece indicar que dijeron que no. Tres de Los Cinco ya han cumplido más de la mitad de sus condenas, excepto Ramón Labañino, que tiene 30 años y, por supuesto Gerardo Hernández, que tiene dos cadenas perpetuas a pesar de que no hay pruebas de que tenga que ver con el derribo de las avionetas.

Ricardo Seir dijo...

Juanbo te agradezco la aclaratoria, pero repito YO NO MANDE EL COMENTARIO ATRIBUIDO A MI NOMBRE en donde se sugiere el cambio de Gerardo por la tal Assata Shakur que no tengo la menor idea quien es. Parece que Silvio ya lo quito cuestion que le agradezco.
Gracias,
Ricardo

Ricardo Seir dijo...

Bueno, yo no sere emisario del papa, pero ando en lo mismo.

En otro orden de ideas les quiero contar que hoy mi hija Arianna de 11 a~os tuvo su audicion para teatro musical. En el colegio por supuesto todos hablan solo ingles. Ella decidio audicionar con la cancion en Espa~ol AUSENCIA, de Liuba Maria Hevia, de la que hay un duo hermoso con Silvio.
La trova sonando por estos lares!!!! y por una ni~a de 11 a~os...que tal?

silvio dijo...

MENSAJE DE ANTONIO GUERRERO:

Queridos amigos:
Yo me levanto, por mi reloj biológico, unos 15 o 20 minutos antes de que abran las puertas cada mañana.
Hoy me sorprendió el áspero ruido del oficial con la llave, abriendo mi celda a las 5:55 a.m. Es una llave no habitual, grande, de mas de 10 centímetros de largo, que siempre accionan con fuerza.
Mi primer pensamiento, inevitablemente, viajo a aquel amanecer de un día como hoy, hace ya 13 años.
De aquellos momentos, en que a la misma hora y en similares condiciones, violentamente nos arrestaron, escribí estos versos.

EN EL ARRESTO DE UN HERMANO

Lo hicieron todo una mañana horrible
de un día doce, despertar violento.
Ni un solo paso hacia la sala oscura
de donde vino el ruido dio. !Al piso!-
dieron la orden con áspera amenaza
y con furor. No es sueño
es realidad- decía
en su interior un eco.
Los brazos a la espalda le llevaron
salvajemente, y apretadas pusieron
en sus muñecas rígidas esposas,
como a un vil bandolero.
Ya en un auto sonó, con recio golpe,
la puerta. No tuvo miedo.
En un auto oficial tirar la puerta
es por algo rotundamente serio.
Ante su firme calma se rompían
todas las tretas para convencerlo
de traicionar su patria,
aceptando lo que no había hecho.
En una celda gris, como una fosa,
termino todo aquello.
Y fue el instante
en que echo a andar el largo y cruel encierro.

Mas tarde mejores pensamientos fueron sustituyendo al de este amanecer.
Imagine a mi hijo Gabriel en su primer día de clases en la CUJAE.
Recordé el magnifico programa de ayer en la Luz en lo oscuro.
Leí varios mensajes, siempre alentadores, de varios amigos.
Me fui a pintar por algo mas de una hora.
Se que en Cuba y el mundo continuara la batalla por nuestro regreso a casa, a la amada patria.
Es un día mas de injusta prisión.

!Venceremos!
Cinco abrazos.
Antonio Guerrero Rodriguez
12 de septiembre de 2011

silvio dijo...

Si los los que juzgan tienen buen gusto la aprobarán, porque Arianna canta muy bonito.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Stella, junta tus pulgares y tus meñiques con los de Silvio y pidan un deseo. Es un juego infantil que se hace cuando dos niños dicen idénticas palabras al mismo tiempo jejejeje...

RicardoSilvalles dijo...

Hoy se hizo un gran acto en Apoyo a los 5 aqui en Caracas. En el Teatro principal de caracas. En una de las esquinas de la Plaza Bolivar!

Lucha por la libertad de los 5 sera coronada por la victoria!

Lucha del Pueblo Cubano y Venezolano

Stella dijo...

jajja escaramujito, ya lo borré, igual Zilvio no me quiedeeee :( y no va a queded judag conmigo snif snif

(¿ya te pasó las señas de la chica de verde de la foto? jiji)

besossssss

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Ayer se conmemoraron los diez años del auto atentado en NY (3,000 muertos), 38 del golpe de Estado en Chile (más de 3,000 asesinatos, entre ellos el del Dr. Salvador Allende y el de Víctor Jara) y seis meses del Tsunami en Japón (cerca de 25 mil muertos). Aquí les dejo este video impresionante del tsunami, tomado desde el interior de un automóvil:

Tsunami visto desde dentro de un auto

la Tucu dijo...

Silvio: Tony dice "Se que en Cuba y el mundo continuara la batalla por nuestro regreso a casa, a la amada patria.
Es un día mas de injusta prisión."

Cuando intenté compartir el enlace del video en la página de las madres en Facebook no pude, nadie puede hacerlo, y encuentro hoy este mensaje de ellas o quien administra la página:

Madres de los Cinco
AMIGXS, HERMANXS, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL; JUSTO HOY 12 DE SEPTIEMBRE A 13 AÑOS DEL INJUSTO ENCARCELAMIENTO DE NUESTROS HIJOS; FACEBOOK NO LE PERMITE A "MADRES DE LOS CINCO" SUBIR IMÁGENES Y DE HECHO TAMPOCO TEXTOS...Madres de los Cinco.

En fín que la lucha es dura, pero ahí en ese muro pudo saber que en Beirut, Buenos Aires, Venezuela y muchísimos lugares mas se están haciendo movilizaciones por ellos, ellos lo saben por suerte...y por eso dice Tony un día mas de injusta prisión. Pero si fueron capaces de ser tan injustos de atentar contra los suyos, que puede esperarse de ellos?


Zeigest torres gemelas

En la línea del video corto denunciando el autoatentado, mi hijo me compartió esta joya, es larga pero vale la pena verlo. Cada vez les cree menos gente.

Vivian está en la marcha, con su energía puesta en esta causa como cada día.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Stella, creo que sí jugará contigo, porque seguro él también querrá pedir un deseo jejeje

(De la chica de verde, no suelta prenda. ¿Será una sobrina o una vecinita que le encargaron mucho? jajajaja).

Más besitos.

adrimar321 dijo...

Silvio, no he podido leer casi nada..., solo el poema, que me parece bellisimo, y me llega al corazon, mas en estos momentos...

Pero hoy alguien me hizo ver un post de Diego ,de Rosario, de otra entrada, lo lei,... y bueno, te agradezco por esa alegria enorme que le diste a esos chicos, y a ese padre que siente tu generosidad es "como sacarse la loteria"...

Yo tambien publicamente quiero agradecerte por el llamado de Silvia. Dulce y generosa como vos.

Ya esta establecido el contacto, tengo que viajar pronto a buenos aires, asi que ire a verla...


Un abrazo...y me debo leer, y ver los videos que presumo interesantisimos....

adriana

Manolín dijo...

A proposito de los 5... Creo que Cuba es una de las asignaturas DESAPROBADAS que tiene USA en toda su historia.
Una potencia tan grande, ensanada con un pais pequeno, y uno de sus vecinos mas cercano geograficamente hablando..
Es cierto que cuando alguna persona de calquier ideologia y pais, va a hacer el trabajo que fueron a realizar los 5 a otro pais, aunque sea en defensa, entre las posibilidades que hay, es que si los descubren, caigan preso, asi ha sido toda la vida, pero tambien es cierto que se han ensanado, han sido muy duros y no han tenido ni un gesto de clemencia para con esos Cubanos.Hace poco, intercambiaron espias con Rusia, pero con Cuba ellos se ensanan.
El comportamiento de U.S.A con Cuba, pasara a la historia, como la pagina mas bochornosa de su curriculun, no hacen mas que errar cuando de Cuba se trata.

Anónimo dijo...

Silvio que manera de querer más tiempo y de usarlo en bien , gracias son hermosas las líneas
Saludos desde Chile
María José

Stella dijo...

Escaramujito, pasa que si Silvio amado ya sabe de tu harén, mira si te va a dar dato alguno...jajaja cria fama...jajaj
besoss

Anónimo dijo...

Silvio, una vez más…

Marta Bonet • La Habana

"...los amores cobardes no llegan a amores ni a historias,
se quedan ahí, ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar."

Es este uno de los versos que más ha marcado mi vida dentro de la vasta poesía del trovador Silvio Rodríguez, y es, por supuesto, el primero que vino a mi mente cuando terminé de leer la respuesta a un internauta puesta en su blog Segunda Cita y la carta que, de conjunto escribiera con Pablo Milanés en el año 1986, ante una provocación de Carlos Alberto Montaner, el mismo que hoy arremete contra Silvio para ponerlo en lo que llama “andanada oficial contra Pablo Milanés”.

No es andanada oficial, es la defensa a toda prueba del AMOR, así, con mayúsculas, el que Silvio ha profesado durante toda su vida con valentía, honestidad y en consecuencia con sus principios. No es un amor cobarde el de Silvio, es el amor que hay que recordar y repensarse para sostener los más sagrados valores de esta Revolución, la misma que ha defendido con su guitarra y sus poemas-canciones a pie de obra, desde aquel día en que cantó “te doy una canción y digo patria”, otro verso convertido en trinchera para todos los cubanos que creemos en lo que estamos fundando y ayudando a crecer más y más. Es la continuación de una obra que no ignora su historia ni la sangre derramada para que hoy podamos mirar a nuestros hijos crecer con dignidad.

Es el mismo Silvio que, en nombre del amor, hoy le canta a los barrios desde el escenario más humilde; el que le lleva su mensaje de solidaridad y paz a los encarcelados por la causa que fuere y sin distinción, allí, en las prisiones donde cumplen su sanción; el mismo que hace la gira por la patria, que la sabe imperfecta pero es la nuestra.

Es el que le recuerda a su antiguo compañero de batalla que a la patria se le ama y se le juzga para verla crecer desde nosotros mismos —"la Patria es ara y no pedestal" como dijo Martí— y no desde escenarios foráneos donde, en todo caso, habría que cantar "amo esta isla, soy del Caribe, jamás podría pisar tierra firme porque me inhibe"… versos de Pablo que se inscribieron en la historia de este pueblo hace más de veinte años.

Soy parte de una generación de la joven musicología cubana que creció arropada por la ternura de las canciones de Teresita Fernández pero también con la energía y la fuerza de la nueva propuesta musical y poética del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, que promulgaba cambios en la estética musical de la trova y que cantaba a la par de los procesos revolucionarios que se gestaban, guitarra y fusil al hombro, mirada limpia y segura, paso firme y andar de prisa. Así conocimos "La era está pariendo un corazón" y "Un hombre se levanta" de Silvio Rodríguez, esta última interpretada por Sara González; "Canción por la unidad latinoamericana" de Pablo Milanés; "Créeme" de Vicente Feliú; "Es más te perdono" de Noel Nicola; entre tantas otras creadas en un movimiento que nos enseñó a pensar y también, por qué no, a defender la revolución desde la música, desde la cultura, desde el AMOR. El amor que, en este mundo de hoy, globalizado, cruel y despiadado, no perdona los amores cobardes.

Por eso, ante la ira y el dolor de todo lo que ha sido escrito y dicho; ante la cínica exhortación a que los cubanos recuperemos la coherencia ética y la libertad afectiva, levanta la mano el poeta de estos tiempos y te veo llegar de entre los muchos que no renunciaremos a morir como hemos vivido.

Gracias Silvio, una vez más.

Anónimo dijo...

Que Silvio cuente conmigo

Eduardo Sosa Laurencio • La Habana

Yo llegué tarde a la Internet, los e-mails, a los de blogs y redes sociales, aunque no estoy ajeno a ello. Me he negado a participar en algún que otro conflicto librado por estas vías pues prefiero mirar y que me miren a los ojos.

Pero pasa que ahora no puedo tocar a la puerta de quien me ofende para pedirle cuentas por su falta, y sí, me siento ofendido como cubano y trovador. Por eso estas palabras.

Cuando un ser humano ha sido consecuente con su vida y su obra merece el respeto hasta de sus más encarnizados detractores.

Uno de esos seres es Silvio Rodríguez a quien en estos días se le ataca por continuar siendo consecuente y sincero, por seguir diciendo lo suyo a “tiempo y sonriente” desde el “rescoldo caribeño” de sus inconformidades y sueños.

Incluso lo han vuelto a convidar a arrepentirse, ignorando que ya dio su respuesta cuando aseguró morir como ha vivido: recorriendo las prisiones, las escuelas, los barrios más atormentados, las universidades, las paredes, las calles y acompañando las vidas de quienes soñamos para esta isla el misterioso pero esperanzador futuro que merece.

Soy de los cubanos que —como él— cree que sí hay que mejorar muchas cosas en nuestro país, pero mejorarlas nosotros, los que rodilla en tierra hemos preferido darle el pecho a los vientos fríos o candentes —a veces sin camisa—, abriendo con los brazos las selvas que nos han sembrado en el jardín.

Sé que Silvio no necesita aliados para enfrentar estas huestes, pero si lo cree necesario y para lo que sea… que cuente conmigo.

paloma dijo...

Mi querido Tony:

Hoy Leía una entrada de Silvio en su blog ( que ya es nuestro) donde aparece Testamento de Eliseo Diego, y pensaba en el tiempo... y mas abajo apareció tu mensaje...

Cuánto tiempo es en realidad un día de prisión injusta ? Cuanto tiempo entonces son trece años?

Luchamos para que te lleguen tiempos de ver bosques, oler el mar, besar a los queridos,mirar el horizonte , pisar la tierra amada..

Vuelo hasta vos para llevarte fuerza y mariposas azules nacidas en esta primavera austral que se aproxima.

Aleteos felices para 5, y va también un beso de Catalina, pequeñito con forma de fresa (así pidió que te lo envíe)

Un Abrazo grandote.

juan g henriquez dijo...

Silvio un abrazo hermano, que pena que nos toque ver tanta injusticia con nuestro 5 héroes cubano, mientras que Luis Posada carriles pasea por las calles del imperio como si no hubiera hecho nada, quienes se han adjudicado el derecho de hacer justicia no conocen ni su definición.

Ignacio dijo...

Silvio: te escribe un joven chileno para agradecer el apoyo que has dado al movimiento estudiantil, seguimos luchando por una educación gratuita, laica y de calidad..
Para muchos jóvenes y no tan jóvenes chilenos seria genial que te dieras una vuelta por Chile..

Muy bonito el poema, agradecido..

Ignacio

Edgardo Adriano dijo...

Si pudiera hablar con silvio (y el escucharme) le diría "gracias".

Gracias por la poesía, gracias por que se siente el cariño que has puesto en tus canciones... llevo conmigo el disco Segunda Cita y me sorprenden canciones como "Carta a Violeta..."

Admiro tu trabajo y me alimento mucho de él. Intento hacer mi aporte desde la tribuna de las letras. Intento digo. Te dejo un link de un artículo que escribí acerca de los mapuches en Chile. Es raro compartir algo con alguien a quien admiras, como mostrarle un dibujo a tu papá.

Bueno, no saber si lo leerás hace que la vida tenga ese misterio que impide que los ególatras como uno lo dominen.

un gran abrazo y gracias.. en chile has estado muy presente las últimas semanas.

el artículo en: http://www.theclinic.cl/2010/09/23/de-mapuches-y-chilenos/

Mariluz Morgan dijo...

Queridísimo Silvio, queridísim@s segundaciter@s, es increíble la cantidad de tiempo (nunca más atingente para mí el poema que encabeza esta entrada) que me tomó ponerme al día, después de apenas 4 días de ausencia. Es que es mucha la maravilla que se comparte en este espacio, al que yo también llegué por amor y que espero no desaparezca jamás.

Habría TANTO que comentar... tomé nota de algunas cosas, mientras iba leyendo y, aunque soy consciente de que mucho se me escapará, intentaré poner aquí algunas ideas, pidiendo disculpas por anticipado porque es muy tarde, estoy muy cansada y más torpe que de costumbre. Irán en el orden en que las anoté, sin ningún intento de priorización.

Pero sí... lo primero y antes que nada... el 11 de septiembre que para mí siempre será el de 1973. Las palabras de Allende, dichas por él mismo, y cantadas tan hermosamente (esas no las conocía, gracias) me acompañan cada año, me duelen cada año, me llevan a revivir ese día, cada año. Y esta vez Silvio me hizo recordar que Kissinger, que jugó un papel tan importante en esa desgracia, también tiene un Premio Nóbel de la Paz... ¡AJJJJ!!!!

Silvio, mis condolencias por la pérdida de tu amigo. Esa entrada con tus versos sobre la tatagua me impresionó, pero no porque yo le tema (recién la conocí aquí y gracias a ustedes) sino porque, justamente estuve en estos días en un refugio de mariposas llamado Pilpintuwasi (pilpintu es mariposa y wasi, casa, en quechua), cerca de Iquitos, en plena amazonía peruana. Vi muchas mariposas, muy hermosas, incluyendo a una nocturna, parecida a la que tú identificaste como la tatagua en wikipedia, pero mucho más pequeña.

También estuve en el punto en que se unen los ríos Marañón y Ucayali, donde nace el Amazonas con ese nombre... impresionante. No tengo las habilidades de la Tucu, pero intentaré poner un pequeño video en youtube, para compartirlo con ustedes.

Y hablando de las habilidades de la Tucu: ¡MARAVILLOSO EL VIDEO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO!!!! Acabo de ver también la gigantografía con el collage de las fotos que enviamos, marchando por las calles de Buenos Aires. Me imagino que nunca pensaste que pasarían estas cosas, cuando creaste el blog, como jugando, ¿cierto Silvio?

¡Y ya tiene más de 1 millón de visitas!!!!

Ay, casi lo olvido, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PALOMA! Bastante atrasado, pero en fin... sabrás disculparme. Lo que sí quiero decirte es que no temas llegar a los 50... ¡son años maravillosos! Y te lo dice alguien que se acerca "peligrosamente" a los 60, con la convicción (¿o esperanza?) de que lo serán aún más.

Y para terminar... ¡impresionada con la película finlandesa en que suena el Unicornio! Si ya me llamaba tanto la atención que las canciones de Silvio estuvieran tan presentes en series de la TV chilena como Los Archivos del Cardenal y Los 80, esto simplemente me dejó turulata.

Bueno, me voy a dormir, dejando pendientes los enlaces de esta entrada para mañana.

Muchos, muchos, muchos cariños a todos y todas

Luis Gómez dijo...

En el jardín de la noche


Saludos segundaciter@s.

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Primero, un saludo para Toni y sus compañeros.
fuerza, lucha y amor.
Después, indignación e impotencia.
Después de que Europa compró la deuda de los bancos yankis (ipotecas basura) y de que los gobiernos europeos repusieron a los bancos europeos el agujero de esa operación con el dinero público, ahora el nuebo señor de los cañones y novel de la paz (que cosa tan, tan, tan curiosa eh?) "advierte" a Europa.

2011 septiembre 13 Hemeroteca GARA > Ultima hora > EkonomiaCRISIS ECONÓMICA
Obama advierte de que "el mayor problema es lo que pase en España e Italia"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a los países europeos a coordinar mejor sus políticas fiscales para resolver la crisis de la deuda y ha alertado que "el mayor problema" es "lo que pase en España e Italia".

http://www.gara.net/azkenak/09/290552/eu/Obama-advierte-que-el-mayor-problema-es-que-pase-Espana-e-Italia

Me kago en los yankis.

Lebis dijo...

Joder, después de tanta mierda que me rodea,(que nos rodea) necesito un poco de humanidad y de poesia.
Para mí. Para vosotras.

Yo vengo a ofrecer mi corazón
(Fito Páez)

Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevo el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón

No será tan fácil ya sé qué pasa
No será tan útil como pensaba
Como abrir el pecho, y sacar el alma
Una cuchillada de amor

Luna de los pobres siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquilo, me iré despacio
Y te daré todo, y me darás algo
Algo que me alivie un poco más

Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Y hablo de países y de esperanzas
Y hablo por la vida, hablo por la nada
Y hablo de cambiar esta nuestra casa
De cambiarla por cambiar nomás

Quién dijo que todo está perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazón

Maite zaituztet!!!! (les quiero)
Muxutxuak.... Lebis.


Pd:Zorionak Usoa (felicidades paloma)por lo que te toca.

la Tucu dijo...

Silvio: me despierto y desayuno con las imágenes de la marcha de antorchas....mucha emoción ver ahí a Vivian que es quien nos despierta cada mes a hacer algo por ellos, a Alida, a Carlos gente que conocí por esta casita y que sienten propia la causa de ellos...

No quiero cansar, por eso como una imágen vale mas que mil palabras les dejo la de la marcha con el mural de todos nosostros marchando por ellos: Obama el mundo te reclama, y lo dice Segunda Cita...


Segunda cita en la marcha de antorchas por los cinco

Con diferencia horaria y todo, ya Tony con su reloj biológico está despierto...sabrá que en lugares tan lejanos muchos marcharon por ellos? lo intuye...por eso sigue,como Gerardo, REné, Ramón y Fernando, sin traicionar a pesar que los tientan.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Página/12 :: El país :: Una marcha de antorchas en reclamo de justicia
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-176667-2011-09-13.html
No se poner en azulito, perdón, espero que Alida cuente todo con lujo de detalles, yo estoy apuradísima y a contra reloj porque viajo a Machupichu pasado mañana, alli tambien ira la bandera de los 5, el mural que genialmente hizo tucu fue plasmado en una tela gigante que se ve en las fotos, no lo hice yo, lo hizo Violeta amiga de Ali, pero lo tengo en casa!!!! para su disposición.
Gracias Alida!!! y gracias a los que estuvieron con su corazón y me lo hicieron saber...
el broche fue haber conocido a ferrer amigo del che, estrecharlo en un abrazo y eschuchar anecdotas de aca y de alla....
la lucha sigue, se que esto es un granitito de arena.
Gracias Silvio porque tu blog genera esto, que seamos un tilin mejores.

Mimí dijo...

La marcha de antorchas de ayer en Buenos Aires

Anónimo dijo...

Gracias Silvio....yo fui quien te pregunto lo del Dragon Princesa de la Primera Mentira. Buenpo apareci como anonimo por que no me puedo meter a traves de mi cuenta google y no me percate de que no habia puesto mi nombre al final, pequeños errores que a veces todos cometemos. Mi nombre es Juan Arturo nuevamente gracias por la respuesta.Les deseo un buen día a todos.

juaninmajara dijo...

LIBERTAD PARA LOS CINCO !!!!
Silvio tambien te quería enviar todo el ánimo posible por lo de Pablo...pero eso ya es pasado. Cómo cambia el personal !! Aquí tambien pasa... Bueno, no me enrollo, mañana desaparezco 7 dias en la montaña por trabajo. Hasta la vuelta. Besos.
Juanin

Mónica dijo...

Silvio
aqui en algunas radios hablan de la posibilidad de que agregues una fecha en Mar del Plata durante tu gira. ¿Es verdad?

Mónica dijo...

jaja! el captcha de mi comentario anterior preguntandote si venis a Mar del Plata fue: "dessesp" ...¿como se dio cuenta? El sistema se esta volviendo inteligente!

Anónimo dijo...

Para Antonio Guerrero:
Tony querido:
Tendrás todo el TIEMPO del mundo para celebrar la vida, y del TIEMPO de encierro solo quedará el recuerdo de quienes desde recónditas latitudes pusimos una grano de arena para que regreses con nosotros. Animo hermano. Estamos ganando.

Alida dijo...

Hola gente!

Me pidió Vivian que les contara sobre la marcha de ayer en Buenos Aires. Me hubiese gustado que fuera ella quien reportara...

Les cuento, entonces: Nos encontramos en Plaza Italia y fuimos sorprendidas por la cantidad de gente reunida para reclamar por los 5! (la verdad, no sé calcular el número así que no miento...).
Marchamos con organizaciones barriales, partidos políticos, central de trabajadores, sindicatos, cubanos residentes en Buenos Aires y Comité x los 5.

Carlos, amigo cubano, se ocupó de imprimir un banner con el mural de sengudacita hecho con las fotos del video - quedó hermoso!! - que llamó mucho la atención de gente y fotógrafos / periodistas.
En resumen, terminamos hablando para algunos medios, contando cómo se armó el proyecto autoconvocado, multinacional, ideado por la Tucu (hasta dimos tu nombre!!) y la emoción que nos significaba el poder haber hecho algo por los héroes cubanos y el haberlo hecho de forma comunitaria, un orgullo.

Les paso link para que vean nota de Página 12, diario importante de Argentina:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-176667-2011-09-13.html

(No me permite ingresar en azul, aunque usé las instrucciones de Carmina!)

Y fotos que subió Vivian:

https://skydrive.live.com/?cid=12cb033c70ce290c&Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos&id=12CB033C70CE290C%21205&sff=1

Espero q puedan verlas y disfruten tanto como nosotras ayer.

El epílogo fue pizza con cerveza en una mesa cubana/argentina y con invitado de lujo: Calica Ferrer, amigo y compañero del Che en su 2° viaje por latinoamérica.

Besos a todos!

Ali (y Vivian!)

Claudia Zambrano dijo...

Ahora que estamos viendo lo que sucede en Infanta y Manglar, donde un pastor y sus seguidores se encuentra en un tipo de retiro espiritual sería bueno hablar un poco sobre las señales de que lo que tenemos delante es un culto o una secta. Robert J. Lifton relacionó 8 criterios al respecto. El primero es Milieu Control o Control del entorno y la comunicación. Esencialmente es el control de la comunicación dentro de un entorno determinado, ya sea apartando temas o apartando relaciones. Por ejemplo:
Se controla la información proveniente de la música. El adepto escuchará cada vez menos música de la que solía escuchar y comenzará a escuchar casi exclusivamente música que la misma secta produce.
Se suele indicar que los noticieros y el Internet sólo muestran escenas de un mundo decadente o perdedor. La televisión se considera a menudo una mala influencia. Algunas sectas de plano tienen sus canales o producen sus videos.
Se inventan celebraciones que sí son permitidas, y se desacredita las distintas festividades en las que el adepto participaba antes. Estas nuevas celebraciones tienen un gran significado para el grupo, aunque suelen ser impopulares fuera de éste.
Se diseñan actividades que sustituyan el empleo del tiempo de ocio del adepto, el cual deja de acudir a los lugares a los que frecuentaba para divertirse.
En algunos casos se le otorga al adepto donde vivir. Evidentemente, si vive en la sede de la secta, se vivirá conforme las reglas del grupo, recibiendo los estímulos que ellos permitan.

Mausike dijo...

Silvio, recibe un afectuoso abrazo. En días pasados me enteré lo que aconteció con Pablo y las declaraciones que hizo en torno a Cuba, y bueno que pena que este "Trovador" tenga que cambiar de posición para poder cantar en MIAMI, y ahora es más triste que Sabina haga lo mismo, pues tambien cantará en octubre en Miami acá te adjunto las declaraciones. Estamos con Cuba y que tristeza que estos que alguna vez apoyaron se vendan al mejor postor, recuerdo que Sabina cuando vino a México hizo un comentario en contra de la Guerra de Calderón, y eso constitucionalmente era merito de deportación y que paso de detracto y hasta ceno con el representante de la ultraderecha en México, y claro imagínate Silvio si le cancelaban los conciertos a Sabina iba a dejar de recibir como 15 millones de pesos mexicanos ya descontados los impuestos, reitero que pena que su poesia la prostituyan. Eres un gran maestro saludos desde México.

Mimí dijo...

La UNESCO entregará mañana un premio a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Mimí dijo...

Alida: fue muy bello conocerte en Plaza de Mayo el día que hicimos las fotos por los 5.
Ayer, mis obligaciones de abuela me impidieron participar de la marcha, y veo que me he perdido una buena oportunidad para manifestar por una causa justísima.
No dudes en invitarme la próxima vez, que allí estaré.
Un abrazo.

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, este fin de semana se organiza en el barrio un encuentro llamado Colorín colorado..la biblioteca abre sus puertas para un almuerzo solidario, luego vienen el juego, la imaginación..asistirán autores, narradores..y estoy felizmente invitada a contar un cuento.
Esta vez, narraré uno propio.. se llama El niño, el unicornio y los cascabeles mágicos...los personajes tienen nombres robados de esta casa,
junto al unicornio, claro, que sin permiso, lo "tomé prestado" por unos días, y devolveré besado por cientos...
Espero no hayas notado su ausencia...se lo ve feliz trotando entre las páginas.

Para los chinos, yo soy cabra....abracadabra !!!!!

Te quiero siempre ♥

Salamandrágora dijo...

Bello poema, mas no sé si aceptar la herencia. La penumbra no me consuela y mis pequeños presagios me han apocado mucho. No reniego de mi memoria, pero si el tiempo legado y futuro ha de ser como éste que habito; maldito regalo envenado.

ESTANQUES Y CASCADAS dijo...

Muy bonito!!

eden cruz dijo...

el tiempo... y yo ke lo uso tanto haciendo cancion a la muerte...