sábado, 16 de febrero de 2013

¿Se está muriendo Europa?


                                                                Por Ilán Semo

     En 1935, Edmund Husserl pronunció sus dos famosas conferencias en la Sociedad Cultural de Viena acerca del estado de la crisis europea de aquel entonces. Crisis que desembocaría en el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Ambas quedaron recogidas en la última obra del pensador judío austríaco bajo el título ya célebre de La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental. Imbuido todavía por la amarga memoria de la Primera Guerra Mundial, Husserl veía al viejo continente despeñándose por el vértigo de una nueva catástrofe. Y en un ejercicio de crítica prácticamente existencial se preguntaba:

“Si la historia no tiene otra cosa que enseñarnos que todas las formas del mundo espiritual, todas las condiciones de vida, los ideales, las normas sobre las que descansa la existencia del hombre, se forman y disuelven como las olas pasajeras, que siempre fue y ha sido así, que una y otra vez la razón se transforma en un sinsentido y el bienestar en la miseria, ¿cómo podemos entonces vivir en este mundo donde el acontecer histórico no es más que una concatenación infinita de progreso ilusorio y amargo desasosiego?”
El desplegado que publicaron hace poco (“Europa o el caos”, El País, 21/1/13) un puñado de significativos intelectuales (Julia Kristeva, Umberto Eco, Antonio Lobo Antunes, Claudio Magris y Peter Schneider, entre otros) preocupados por el proceso de implosión y desgaste en el que ha entrado la unificación europea, comienza evocando el espíritu de las conferencias de Viena de Husserl con una dramática sentencia:
“Europa no está en crisis, está muriéndose. No Europa como territorio, naturalmente, sino Europa como idea…”
La idea de una Europa convencida de que podía edificar un orden que conjugara la prosperidad y la productividad con las condiciones de la vida democrática estaría deshaciéndose, en primer lugar, frente a una moneda única que no ha hecho más que balcanizar la utopía de una nueva e inédita forma política, la Comunidad de naciones. Pero sobre todo estaría sucumbiendo, según las palabras del mismo desplegado, en la indiferencia frente al renacimiento de una derecha irracional que ha estigmatizado a los países que hoy atraviesan por crisis mayúsculas, como son los del grupo de PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España). Las siglas (“cerdos” en inglés), que se han vuelto convencionales en la opinión pública, lo dicen ya todo.
El sueño de Maastricht de 1991, que finalmente consistía en edificar una sociedad que se apartase por igual tanto del “desgarrador modelo estadunidense” como del “pasado inadmisible de las sociedades controladas por el Estado”, estaría viniéndose abajo, no sólo por la voracidad de un sistema bancario que ha escapado al escrutinio de todas las instituciones reguladoras europeas, sino por el racismo creciente que ha encontrado en la inmigración reciente de África, América Latina y el mundo musulmán al chivo expiatorio de una crisis cuyos orígenes están en los mecanismos centrales del sistema mismo. Por el chovinismo de la Liga del Norte de Italia o de las fuerzas que siguen a LePen en Francia, y que han convertido a los dilemas de la unificación en el pasto de cultivo de un nuevo hipernacionalismo.
Pero si el diagnóstico de la crítica situación europea parece del todo agudo y preciso, las soluciones que propone esta franja del pensamiento europeo se antojan más bien como una opción defensiva, casi regresiva se podría decir.
“Europa –se dice– se viene abajo por culpa de esta interminable crisis del euro… ¿No existe una ley de hierro que dice que para que haya una moneda única tienen que haber un mínimo presupuesto, reglas contables, principios de inversión, es decir, políticas compartidas?... El teorema es implacable. Sin Federación, no hay moneda que se sostenga…Ya no queda otra opción: la unión política o la muerte.”
      Más allá del dramatismo, por cierto totalmente documentado por la realidad misma, la pregunta sería ¿de qué se habla cuando se habla de “unión política”? Todos los intentos de unificación europea a lo largo de los siglos XIX y el XX fracasaron precisamente en el intento de una de sus grandes potencias tratando de unificar al universo europeo. La novedad actual es esa nueva forma llamada comunidad. Una forma inconcebible, si se le anida en la inconcebible ilusión de que el mercado puede proporcionar las identidades que precisamente el mercado quita. Tal vez no es la idea de Europa en general la que está feneciendo. Está muriendo la idea de una Europa en manos del fetichismo de una moneda y el control de la tecnocracia bancaria. Lejos de evocar las formas del pasado (la “Federación”), tendría acaso que percatarse de que no existen las reglas ni la experiencia para llevar a buen puerto el extraordinario experimento social que tiene en sus manos.

Tomado de: http://www.jornada.unam.mx/2013/02/16/opinion/018a2pol


--------------------------------

Imagen del fotógrafo Paul Hansen ganadora del premio World Press Photo of the Year 2012 de la 56ª edición del concurso World Press Photo. En la fotografía aparecen Suhaib Hijazi, de 2 años, y su hermano Muhammad, de 3 años, que murieron al impactar un misil contra su casa durante un ataque aéreo israelí. Su padre Fouad también murió y su madre acabó en cuidados intensivos. Los hermanos de Fouad transportan los cadáveres de los niños a la mezquita para su funeral y posterior entierro en la ciudad de Gaza, Territorios Palestinos, el 20 de noviembre de 2012

95 comentarios:

silvio dijo...

Sergio Ramírez: ¿El viejo Club inmortal de la Serpiente?

Anónimo dijo...

Aqui en Argentina, en el año 1997 se creo la "alianza" que unia a los partidos politicos opositores de este pais; en el año 1999 asumio como presidente un integrante de esa alianza y fue Fernando De La Rua y su mandato culmino en el 2001 con una crisis similar a la que hoy vive Europa. Asi mismo, la alianza dejo de existir y se abrio paso a un gobierno distinto, un gobierno que refleja mucho lo que nuestro querido Ernesto Che Guevara queria y lo que venimos viendo hace años en Cuba; Venezuela; Ecuador y ahora Bolivia, Brasil; Uruguay.. hoy mas que nunca VIVA LATINOAMERICA! un abrazo Silvio

silvio dijo...

El meteorito de Rusia liberó una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima

silvio dijo...

Las verdaderas razones para la renuncia del Papa Benedicto XIV
Un informe elaborado por tres cardenales lo terminó de convencer de que era imposible limpiar el Vaticano, donde hasta la Cosa Nostra guarda sus fondos. La abdicación como manera de sacudir el tablero en la Iglesia.

Edda dijo...

Silvio:

Hay TANTO para argumentar sobre estos temas que merecen un análisis sosegado y limpio. Acá en Puerto Rico uno de los problemas es que caminamos con gríngolas - con todo el albur intencional - como si fuéramos jamelgos con una zanahoria colgada frente a nuestra nariz. Si fallamos en mirar al Caribe y Latinoamérica, ¡imagínate qué será vernos insertados en el mundo!

Esto del coloniaje es un virus agresivo y peligroso. Se nutre del miedo para crear el más decadente inmovilismo. Toma, por ejemplo, el asunto de la independencia. Hace tres meses, en una votación especial el País rechazó el sistema que nos mantiene sujetos a EE. UU., pero ha hecho caso omiso a las declaraciones tan importantes y contundentes de la CELAC y la Internacional Socialista a favor de la independencia para Puerto Rico.

Quienes vemos al resto del mundo como pares, es imprescindible mantener la consistencia, perseverancia, verticalidad, entusiasmo y optimismo en la lucha. Después de todo, estamos luchando contra la nación más prepotente del mundo.

Se te extraña por estos lares. Ya hace casi tres años de tu visita más reciente y ya sabes que eres ese salvavidas que nos tienta a sacarles el dedo malo a los tenebrosos que viajan de aquí a Miami y viceversa.

Abrazos apretaos. Edda

silvio dijo...

El posible reingreso de España en la ‘lista 301’ de EE UU revela las deficiencias de la Comisión de Propiedad Intelectual
"Después de todo, no es la primera vez que se conocen los desvelos del Gobierno de EE UU por la situación de la piratería en España, como demostraron hace un par de años los cables de Wikileaks."

Sergio dijo...

Silvio, me permitís vincular la entrada al primer comentario que hacés:

La autopista del sur- Cortázar

¿Cuántas autopistas son necesarias para llegar al destino común?

O,...te mando un abrazo.

silvio dijo...

Jean-Luc Godard: el hijo del cine

silvio dijo...

Los planes de una Norteamérica desesperada asustan al mundo

silvio dijo...

Yo lo advertí

silvio dijo...

El meteorito de Cienfuegos

Lectora dijo...

Sobre renuncias anteriores al papado

En la historia de la Iglesia son cuatro los papas que renunciaron al ministerio petrino: Benedicto IX (el 1 de mayo de 1045), Gregorio VI (el
20 de diciembre de 1046), Celestino V (el 13 de diciembre de 1294) y Gregorio XII (el 4 de julio de 1415). Benedicto XVI será el quinto, a partir del 28 de febrero.

Consagrado papa a los 20 años, en 1032, Benedicto IX no tenía como prioridad la ética y mucho menos la moral. Su conducta era un escándalo para la Iglesia. El pueblo romano lo expulsó de la ciudad el año 1044, pero al año siguiente volvió a ocupar el trono de Pedro y meses después renunció. Regresó de nuevo al papado en 1047, del cual fue definitivamente depuesto ese mismo año.

Juan Graciano, padrino de Benedicto IX, pagó una considerable suma de dinero para que su ahijado le cediese el puesto. Elegido papa en mayo de 1045, adoptó el nombre de Gregorio VI y gobernó la Iglesia hasta diciembre de 1046, en que el ahijado le expulsó bajo la acusación de simonía.

Muerto Nicolás IV, en 1292, los cardenales franceses e italianos convirtieron el consistorio en la arena de lucha por el poder, movidos más por intereses políticos que por las luces del Espíritu Santo.
Después de dos años y tres meses de incertidumbre en la elección del nuevo papa, Pedro Morrone, ermitaño italiano, envió desde su cueva en la montaña una carta al consistorio, alentándole a no abusar de la paciencia divina. Los cardenales vieron en la carta una señal de Dios y decidieron hacer a dicho monje el nuevo jefe de la Iglesia. Pedro Morrone lo rechazó, pues no deseaba abandonar su vida de pobreza y de silencio, pero los obispos le convencieron de que el consenso en torno a él sacaría a la Iglesia de la incertidumbre.

Con el nombre de Celestino V se convirtió en papa en agosto de 1294.Menos de cuatro meses después la politiquería vaticana lo llevó hasta el límite de su resistencia y les hizo una consulta a sus electores, en base a una pregunta tabú: ¿Puede renunciar el papa? El colegio cardenalicio no se opuso y en una bula histórica Morrone se justificó, alegando dejar el trono de Pedro para salvaguardar su salud física y espiritual. El 13 de diciembre del mismo año regresó a su soledad contemplativa en la montaña. Veinte años después fue canonizado, exaltado como ejemplo de santidad. La Iglesia celebra la fiesta de san Pedro Celestino el 19 de mayo.

También renunció el papa Gregorio XII, a comienzos del siglo XV -período en el que tres papas reivindicaban su legitimidad-, para evitar que se profundizase el cisma en la Iglesia.

Fragmento de artículo http://alainet.org/active/61581

adrimar321 dijo...

HOla Silvio y amig@s!!! entro unos minutos solo para decirle FELIZ CUMPLE VIVIAN!!!

La queridisima Vivian, que creo de todos nosotros es la que mas milita por los Cinco, esta pasando un momento dificil, con su mama operada recientemente...

Le deseo de todo corazon que como a ella le gusta decir, renazca y tenga un ALMA NUEVA...plena de Luz...

Te quiero Vivian...Te admiro....

Y creo es tambien el cumple de Guadalupe...asi que para ella tambien lo mejor!!!Feliz Cumple!!!

adriana

Anónimo dijo...

Hola Silvio, ayer mismo CubaDebate publicaba un articulo de opinión de Elson Concepción muy a tono con este que propones de entrada, se titula: ¿Voverá a brillar Europa ? Valido para el debate.
Recuerdo que estudiando a Lenin, en algún seminario o conferencia se defendió la tesis leninista de la imposibilidad real y duradera de una Europa unida. Después, como eran (o son) otros los tiempos pensé que la UE y el Euro demostraban lo contrario.
¡ Que hasta de inspiranción sirvió para nosotros en AL !
Para mi todo eso tiene que ver con la crisis del sistema: "corrupción, capitalismo suicida, protección de los privilegiados, circuitos de poder que se autoalimentan y protegen", como se lee en el parrafo final de articulo de Eduardo Febbro, que tambien compartes.
Cambiando de tema, increíble lo del meteorito en Cuba, jejeje, tenia que ser !... Y tu advirtiendo de la posibilidad... y yo imaginandote en los conciertos por los barrios de la región, con cabeza dura y necia, cantando mirando al cielo y con la cámara pronta para disparar, jjj.
Ok, mucho que leer en esta entrada, muy productiva, asi que saludos a toda(o)s.
VictorJ


silvio dijo...

Más felicidades en esta entrada para Vivian Mariana y para Guadalupe, cumpleañeras.

Mariluz Morgan dijo...

Con tu permiso, Silvio, buen día a ti y a segundaciter@s tod@s.

Perdón, no he leído nada porque iba a poner esto en la entrada anterior, pero me alcancé a dar cuenta que había nueva.

Vivian y Guadalupe, que comparten cumpleaños, les mando muchos abrazos y mis mejores deseos.

Ahora sí me voy a leer esta entrada y sus comentarios.

Buen sábado a todos y todas.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Mi querido Silvio y Adriana, solo puedo en la emoción que siento decirles: GRACIAS! hoy ya muchos amigos segundaciteros me saludaron, mi gratitud a vos Silvio por abrirme tu casa para encontrarme con amigos del alma y nada virtuales. Los dias dificiles que estoy pasando por la enfermedad de mi mamá y otras cosas personales que se suman se hacen mas dulces al encontrarme con las palabras de aliento que me dan y no me dejan caer.
Pude ver ante mi asombro que Tony dijo.... y me encanto verlo mas cerca y en esta casa, es un privilegio ser tan bien recibida siempre.
A todos los quiero, renaceré, siempre renaceré.
Mucha luz a todos los que me conocen, a los que no, tambien, a los 5 un abrazo y la promesa de seguir en la lucha.
Namaste, mi ser saluda a tu ser.

Gustavo Hidalgo dijo...

Este es el primer intento de unificación,,, es un ensayo que era natural que no germina$e, en el individualismo no se puede reparar lo que el individualismo género. “ellos” intentaran restaurar $u orden,,, hagamos útil el entendimiento y no repetiremos experiencias caducas…. Va frase de Maximilian Robespierre,,, el contexto nos ayuda a prescindir de la primera palabra y poner coma después de derrumba. “Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante” -- “…La tiranía se derrumba, procuremos no darle tiempo para que se levante” Viviendo, YA, lo que sí funciona.

silvio dijo...

Rusia se lanza a la "caza" del meteorito en los Urales

Carmina dijo...

Silvio, querido Ángel anunciador de objetos celestiales,

Con mucho interés leo el texto de la entrada y quedo a la espera de otras opiniones más documentadas que la mía. Ya advirtió Jesucristo del error de construir sobre cimientos de arena. La Europa de los mercaderes tiene sus días contados, ¿habrá que decir por fortuna?. No se vislumbra en el horizonte ni siquiera la intención de buscar alternativa en el terreno de las ideas, y mucho menos de renunciar a viejas ambiciones dominadoras, que se han disimulado a veces, y enmascarado, pero siempre quedaron latentes. Aunque es triste darlo todo por perdido. Habrá que empezar otra vez. A ver si nos damos cuenta de dónde está la roca.

Samanta: hoy vuelve al verso que nos acecha. Te propongo otra lectura:

... pero donde quiera que ando todo me conduce a ti."

o

"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

50 años de Rayuela
¡parece mentira!

silvio dijo...

Ignacio Ramonet: ¿Qué hace Francia en Malí?

Carmina dijo...

¡Feliz cumple Vivián!
¡Feliz cumple Guadalupe!

queridas hermanas segundaciteras

Carmen dijo...

Muchas cosas buenas para Vivian Mariana y Guadalupe en su cumpleaños.
Vivian nuestra admiración por tu constancia en la lucha por los 5.

Carmen dijo...

La renuncia del Papa y el lavado de trapos sucios en el Vaticano no me extrañan.
Desde pequeña, no sé si por haberme criado apegada a la religión protestante la religión católica no fue de mi total agrado, no por los conceptos religiosos sino por su proyección social. Esto siempre fue tema de discusión entre amigas de aquella época.
En mi pueblo la clase “pudiente” era la que asistía a la Iglesia Católica, los pobres nunca se veían entrar a ella porque se entraba con buena ropa y buenos zapatos. Las niñas “bitongas” como se le decía a aquellas muchachas que solo vivían para las modas y los cosméticos eran las que asistían a misa puntualmente los Domingos, se confesaban, dejaban los pecados sobre la conciencia del cura y el resto del tiempo se dedicaban a acumular otros nuevos pecados para volver al confesionario el Domingo.
El celibato de los curas, me parece antinatural y creo que ello lo compulsa a tantas aberraciones.
Respeto todas las creencias y a los que se entregan honestamente a ellas, pero rechazo a los que la utilizan como forma de manipulación material o espiritual del ser humano.

Sergio dijo...

Silvio:

Viendo lo que ocurrio con los meteoritos, uno se pregunta y entonces para que sirven tantos armamentos de ultima generacion, misiles de largo alcance, cohetes tomahawk, escudos antimisiles, miles de bombas atomicas, si de pronto viene una intifada del espacio y en pleno dia parece que sorprende a todo el mundo y provoca en segundos miles de heridos y otros danyos.
Claro esta esos otros armamentos sirven para mantener a flote la industria mas lucrativa en este mundo, la industria de matar y asesinar inocentes.
Las fotos de esos ninyos asesinados , oprimen el corazon y dan rabia.
Si el hombre y en especial los politicos que deciden la muerte, tuvieran un poquito de etica y de sentimientos, dedicarian hacer desaparecer esos armamentos y poner todo ese en crear algo capaz de protegernos de esos fenemenos que pueden acabar con esta tierra.

Saludos
Sergio

Carmen dijo...

La foto ganadora del premio es verdaderamente estremecedora, cuando veo esas imágenes de niños asesinados pienso que mientras más hechos de este tipo ocurran en el mundo, mucho más lejos está la posibilidad de vivir en paz y dejar la violencia atrás en todas sus manifestaciones.
A padres y familiares les será muy difícil perdonar, el rencor y la venganza seguirán haciendo de las suyas….

natty dijo...

Silvio....acabo de enterarme que haces caricaturas....y la que ví es muy buena!!!!!
Esta faceta no la conocía....jijiji, no me atrevo a pedirte una...o si!!!
No, en serio...Amaury compartió una en el face y es genial!!!!
Un besazo!!!

Kinka Pitó dijo...

yo insisto: hace mas de 2 meses que avisan del meteoro que no toca la tierra.

llega el dia y caen meteoros por todos lados de los cuales no avisan nada...

mmm...

y del meteoro tan mentado no vi ni una imagen...

Esto no parece un mundo protegido contra estos fenomenos...
en cualquier momento nos matan de un aerolito al trovador ¿Y entonces?

abdulwadud dijo...

Sergio.. ¿a quien le importa los heridos que pudo haber habido en Cienfuegos o los que hubo en aquel poblado en los Urales en Rusia?
¿Cuanto vale uno de esos misiles puesto en la causa de proteger la vida humana? No creo que sacrifiquen ni uno con el fin de cuidar la vida.
¡¡¡¡Vamos Israel, un cohete para el cielo, un misil al asteroide ¿por que no?!!! La franja de gaza ya no da mas.

abdulwadud dijo...

Muchas bendiciones Vivian. Muchas bendiciones Guadalupe.

lichazul dijo...

ellos volverán a levantarse como lo han hecho no una sino miles de veces, y quizá hasta cambien su sistema, y nosotros los del "nuevo mundo" sigamos aprendiendo , copiando y adaptando como lo hemos venido haciendo desde que dejamos de ser colonia

el hombre no es diferente entre una latitud y otra
todos tenemos padecimientos , alegrías y las crisis
cada país , sabe de una o más de una, somos historia que se repite por eones

Patricia Moda dijo...

Feliz cumple Vivian y Lupe.
Patricia

silvio dijo...

La última batalla de Benedicto XIV

Mimí dijo...

Bueno, tal vez sea un detalle sin importancia, pero el cumpleaños de Guadalupe fue ayer, viernes 15.
Ella seguramente vendrá a agradecer tanto cariño. Sólo quería aclararles que es un día más viejita de lo que creían aquí.

Y antes que termine su día, un abrazo a Vivi, enorme. Ya se lo dije por otros medios, pero se lo repito aquí, hasta cansarla!!!


Impresionante el fenómeno del meteorote.

Mimí dijo...

Esa foto Silvio..., esa foto es una cachetada a la humanidad. Esa es la verdadera cara del drama, no las cifras, ni las discusiones políticas. Traigan a los poderosos del mundo, oblíguenlos a ver eso en directo, a enterrar a esos niños, a secar las lágrimas de esos padres. Tráigan esas manos finas que mandan matar, a tocar esos cuerpitos que ya no serán. Qué mierda.

silvano dijo...

muy estrecho el canal de panama' ... hay que hacer otro paralelo... y quien ganò la gara para construirlo? y quien es el presidente de panama'? y quien su amigo? y el dinero para construirlo, de donde viene?

silvio dijo...

Eric Nepomuceno: Brasil y sus contradicciones

silvio dijo...

Bárbara Jacobs: Peanuts o poca cosa

silvio dijo...

Vicenç Navarro: La privatización de la sanidad

silvio dijo...

Juan Gelman: Ni sus compatriotas se salvan de Obama

silvio dijo...

Washington Uranga: En nombre del espíritu santo

Anónimo dijo...

Hola Silvio y toda(o), 100 % de acuerdo con lo de las contradicciones en Brasil, aunque al articulo le falta mencionar como a pesar de esa clase media que aqui llaman "C" y del incremento de los trabajadores formales con todos sus derechos y tal, la droga, la delincuencia, la corrupción, la violencia, etc, también aumentan, como si fueran directamente proporcionales. Si alguien calculara la cantidad de victimas, (bandidos, policiales, o victimas de balas perdidas) pudiera comparar al pais con cualquiera de las regiones del mundo que están guerreando, creo yo.
Por otra parte algo que me maravilla es que este pais-continente, lograra mantenerse unido, algo que no logró la américa hispana que lo rodea.
Saludos,
VictorJ

silvio dijo...

Padura destaca reconocimiento al pensamiento diferente en Cuba

Gustavo Hidalgo dijo...

En relación al texto de entrada y al comentario de Carmina,, cuando dice "No se vislumbra en el horizonte ni siquiera la intención de buscar alternativa en el terreno de las ideas,,," sostengo que el asunto es por convicción personal, la idea es revolucionarnos a nosotros mismos. Ya después nos vamos encontrando... a eso vengo aquí… a encontrar a los otros que somos lo mismo.

Voy a aterrizar: Las llamadas nuevas ciencias y, específicamente, los avances en el estudio del cerebro y la genética, nos orientan en este sentido, dan respuestas. Por ejemplo, ¿Cuáles son los factores cognitivos y emocionales que favorecen el estado actual de cosas?, ¿Cómo se implanta la indefensión aprendida?, ¿Cómo se implanta la fatiga por compasión?, las respuestas debe ser fundadas en material de reconocida calidad científica. A eso me refiero, si se responden estas dudas con fuentes diversas –invocando al Pensamiento Complejo- comprendes que lo que viene ya llego,,,caray, pero lo que cae no termina de irse.

Luis Gómez dijo...

Saludos

Dirigente de Rusia asegura que no fue meteorito sino armas de EU

Luis Gómez dijo...

Video: ¿Invasión de meteoritos? Reportan en Cuba y Estados Unidos

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia dijo...

buenas lluviosisimas tardes acá , mando esta mala noticia pero hay que saber...
20.000 niños palestinos separados de sus familias porque Israel no es permite vivir en Jerusalem Este

http://prensaislamica.com/?p=32219

Sldos

Kinka Pitó dijo...

¡Cuan efímero puede ser el teatro de la humanidad! que un grano de cielo puede bajar el telon sobre todos sus actos...

Si hubieramos desarrollado la conciencia social de ser entre todos como las hormigas ,un organismo colectivo.
Si nuestra tecnologia y nuestro amor pudieran crear la red social de la conciencia de ser. "Un Ubuntu global" por sobre el conflicto de la e(cs)plotacion del hombre por el hombre.

Si la cooperacion primara sobre la competencia.

Hariamos una raqueta gigante o un bate...
y jugariamos con las estrellas.

¿verdad?

Saludos
Piro

p/d1
uhm, yo igual en mi casa en Tandil estoy tranquilo , (porque acá tenemos a Del Potro. je je)

P/d2 otra mas de la saga "tetas de la madre tierra" "socialismo mamario" "mamiferos sin fronteras"
(¡acepto aportes para hacer una galería con estas tematicas!)

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399514_430032290370182_350382208_n.jpg

p/d3 enigmaticas palabras para Silvio,(pq sé que le gustan los enigmas:)

1) un hombre abre una puerta y entra en una aldea (a la que nunca habia ido antes).
Da tres vueltas sobre si mismo y abre una puerta,
mas tarde entra en una aldea (a la que nunca había ido antes)

2) un hombre abre una puerta y una aldea ingresa en él. (nunca había estado allí)
Por eso decidió volver a visitarle.

4) un hombre hace un meteoro , un planeta cae sobre él .



natty dijo...

Goya a la mejor película iberoamericana:
"Juan de los muertos" (Cuba)

Guillermo Ismael dijo...

Si hubiera sido la foto de israelíes muertos por misiles de Hezbollah hubiera sido el mismo vano afán de lavarle el cerebro a los tontos, a otros tontos en ese caso. Ayer estalló un camión bomba en un mercado de Pakistán y mató decenas de niños porque los sunnis y los chiítas no se gustan el uno al otro y eso es un gran problema que tenemos en este mundo, sobre todo en esa región. http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/02/130216_ultnot_pakistan_bomba_muertos_jg.shtml
Que dicen los románticos atrincherados en una ideología cuando ven la masacre diaria de mujeres y niños en Siria?
El avestruz tiene sus cualidades naturales y mete la cabeza en la tierra, el estafador ideológico lo imita.

Mariluz Morgan dijo...

Buen domingo (lo que queda de él) a todos y todas, especialmente al dueño de casa.

¡Ay Silvio, esa foto... duele, cómo duele!!!!

Hace un tiempo se comentó acá sobre la demanda de Bolivia a Chile. Acabo de encontrar estas declaraciones de la escritora Isabel Allende al respecto... ojalá más personas opinaran como ella:

Bolivia debe tener una salida al mar

No me atreví a leer los comentarios de l@s lectores... pero lo voy a hacer...

Uffff... ¡horribles!... sugiero que no los lean quienes tienen el estómago delicado... ¡qué lamentable!

Carmen dijo...

Kinka , totalmente de acuerdo contigo en la primera parte, la segunda parte de tu comentario está demasiado complicada para mis pocos sesos.....

silvio dijo...

Guillermo Ismael, no sé qué hubieran dicho los románticos atrincherados en una ideología y mucho menos los avestruces estafadores, yo digo que los asesinos de niños son piltrafa humana, y los que justifican esos crímenes son las heces de la piltrafa.

Sonia dijo...

GUAU!!!!! ya veo porque compone tan lindo y fluido!!!! si entiende esos enigmas!!!!

Guillermo Ismael lo que está haciendo Israel es in de fen di ble.
Si hubiera sido la foto de israelies muertos, siendo que lo estamos comentando aca , seguramente habría tenido un tratamiento un poco mas analítico que el tuyo, y no veo yo ningún tonto que se deje lavar la cabeza.

Y, ser leal a una ideología es una virtud Guillermo no para darle ese tratamiento.
Pero seguramente yo entendí mal y quisiste decir esto mismo con otras palabras.

Lien te mando yo también un besazononon cordobés por la rebuena onda!
Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos Silvio:

Como boliviana y sobretodo como latinoamericana residente en Europa, he visto nacer esa UE con cierta alegría y optimismo. Se trataba de abrir fronteras y la unificación monetaria sería entonces, siempre y cuando bien aplicada, una fuente de crecimiento económico y quién sabe Europa una potencia mundial que le haría frente al fantasma de nuestra America Latina, EEUU. Nuevas pespectivas, pensé.
El acontecimiento del 11 de septiembre y sus réplicas nos mostró que la realidad era otra, EEUU tenía al final a Europa como aliada y un arma debajo de la manga: la prensa. Mala administración de capital la causante de la crisis? Y el pacto bélico claro que no se cuenta como una inversión no rentable del presupuesto.
No es casualidad el creciente racismo y esa inclinación hacia la dercha de ciertos paises, como tampoco que el FMI esté detrás de los presupuestos de los paises menos fuertes económicamente.
Si las antiguas víctimas del gran fantasma, ya no le tenían miedo, éste tendría que buscar una nueva víctima. Europa está enferma, su diagnóstico es una dependencia crónica.

Richard dijo...

Si, para decirlo en coro, no se puede justificar los crímenes de niños, sea por cohetes o por exclusión social.

Sonia dijo...

APLAUDO TU RESPUESTA SILVIO RODRIGUEZ!!!

silvio dijo...

Vanessa, a lo mejor Virulo le pone música a ese artículo.

silvio dijo...

Otro día te digo el título.

Patricia Moda dijo...

unidad en la diversidad de tradiciones y culturas?, uniformidad buscada siempre por un poder q domina?, hoy financiero.
No debería volver a las razones de su fundamento?
Patricia

Patricia Moda dijo...

La foto da escalofríos, tanto como daría la de la bomba en el mercado de Pakistán con todos esos niños muertos.
Los niños desnutridos en tantos lugares, los niños internados en psiquiátricos y también la utilización de niños soldados...
Patricia

Anónimo dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Agradezco profundamente las felicitaciones del trovador de mis amores y de mis queridos segundaciter@s:
Como dijo Mimí: Mi cumpleaños fue el 15 de febrero, y como Alida se adelanto a felicitar a Vivian, presta me fuí directa a felicitarla.Como sea ambas-dos, somos acuarianas.

Mi cumpleaños empezó el viernes con unas mañanitas tocadas con flauta transvera por mi adorable amado. Más tarde con la fortuna de conocer, diría de palpar un pectoral tolteca de 1000 años de antigüedad. Continuando con los festejos acuarianos el sábado.¿Qué más contento y dicha puedo pedir? Tener amig@s como ustedes, mi familia y por supuesto mi adorable Armando. Doy Gracias a la Vida.

Los quiere y los extraña.

La anónima forzada.

Guadalupe

darío dijo...

/"Aún los impulsos más elementales como el alimento o el sexo están sometidos a regímenes que los construyen en su modo de ser (la pornografía o el control de la natalidad son ejemplos de ello); incluso la percepción algo que pasa por ser "objetivo" y "natural" tiene un proceso de construcción social a partir del momento del nacimiento, que hace que dos hombres de dos culturas diferentes no vean o escuchen lo mismo ante un estímulo idéntico"/

Duende dijo...

Silvio y amigos:

De contra que Europa está en terapia intensiva…a Estados Unidos no les conviene una Europa unida…ni un euro que sustituya al dólar…única moneda con que se cobra y paga el petróleo del Medio Oriente…

Como dijo una vez Kissinger: …“es peligroso ser nuestro enemigo, es fatal ser nuestro aliado”…



Lien-san:

Hace poco…alguien me caracterizó de incógnito y fugaz…

Luego vino Natty a decir que le provocaba un poco de miedo…

La Sa-amantísima me denunció de hacer streaptease a orillas de segunda cita…

Y ahora usted…Lien-san…me califica de promotor del odio del Galeano sin odio…

Usted verá que…ahorita…la mambisa Carmen me tildará de weyleriano…

No sé si Galeano te acuse por difamación ante la Corte Penal de La Haya…

Pero yo…lo que soy yo…o queda de mi yo…me voy a bañar para salir a suicidarme…

Duende dijo...

Hermano Abdulwadud:

Reza un viejo proverbio…“la mano escribe lo que manda el corazón”…

Casi nunca lo logro…pero casi siempre lo intento…

Hace 25 siglos…los duendes decidieron hacerles una travesura a los humanos…

Uno de ellos propuso: ¡vamos a esconderle algo!

Otro dijo:…de acuerdo, ¿pero qué les escondemos?

Después de mucho pensar decidieron esconderle la felicidad en algún lugar donde no la encontraran con facilidad…

Un duende propuso esconderla en la cima de la montaña más alta del mundo…pero otro recordó que los humanos tienen fuerza para conquistar cualquier cima…

Otro duende sugirió las profundidades del mar…pero llegaron a la conclusión que la curiosidad humana es infinita y podían encontrarla con equipos submarinos…

Un tercero recomendó esconderla en algún planeta remoto…pero el primer duende ripostó que los humanos gozan de inteligencia…y algún día construirían naves espaciales para localizarla…

Un viejo duende viejísimo…que había permanecido en silencio dijo:…creo saber donde esconderla para que nunca la encuentren…

¿Dónde?...preguntaron al unísono los demás…

Escondámosla dentro de ellos mismos…estarán tan ocupados buscándola fuera que no se les ocurrirá que la traen consigo…

Coincido con vos hermano… ¡es tremendo estar vivo!…

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Ecuador aurrera!!!! (adelante)

MUNDUA Cuba y Venezuela felicitan a Rafael Correa por su victoria

Los máximos mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez, respectivamente, han felicitado a Rafael Correa por su victoria en las elecciones de Ecuador.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130218/cuba-y-venezuela-felicitan-a-correa-por-su-victoria

Lebis dijo...

Zorionak zuei (Felicidades a vosotras)
Zorionak zuei (Felicidades a vosotras)
Zorionak Vivian eta Guadalupeeeee! (Felicidades Vivian y Guadalupe)
Zorionak betiiiii!!!!! (Felicidades siempre)

Muxutxu eta atxutxoi biontzako biotz-biotzez Euskalherriko bastertxo honetatik.
(Besito y abrazo para las dos de todo corazón desde este rinconcito de Euskalherria)

Lebis dijo...


Guillermo Ismael, todas las victimas y más si son niños y niñas son igual de defendibles.
Todas.
Y deberian causarnos el mismo dolor y repuidio por las que las provocan, pero la vida no es plana. Unas mueren cuando las atacan y otras cuando se defienden.
Elige y deja de llamar avestruz a las demás, que se te vé la pluma.

Lebis dijo...

El milagro de San Apapucio.
Cuentan que San Apapucio decició hacer penitencia viviendo en el desierto, desnudo, cubierto tan solo por un sombrero y calzando unas sandalias. Dicen que el diablo, queriendo tentarle, le envió dos mujeres desnudas que, tras alcanzarle, le preguntaron primero donde estaba el Sur. El penitente, que se había cubierto sus partes con el sombrero presionándolo contra su cuerpo con las dos manos, alzó el brazo izquierdo y señaló el punto cardinal. Seguidamente la otra hembra le preguntó por el Norte. El hombre hizó su brazo derecho y señaló hacia donde se encontraba. Curiosamente el sombrero que cubria sus atributos masculinos no cayó al suelo, ante la atónita mirada de las dos mujeres. Dicen que tras estos hechos, San Apapucio había obrado un milagro.

Posiblemente, de todos los milagros conocidos, éste sea el mejor. Tal vez de aquí proceda la costumbre de los católicos consagrados a la adoración de su Señor, de practicar la abstinencia. Semejante proeza debió convulsionar la sociedad de la época, acostumbrada probablemente a la vida placentera. Quizá tras conocerse los hechos, San Apapucio consigió reunir tantos seguidores que ni él mismo podía haberselo imaginado, hasta tal punto, que su castidad, ensalzada hasta límites insospechados, se convirtió en uno de los pilares de los creyentes, conservandose hasta nuestros días.

San Apapucio, sin quererlo, condicionó la evolución de las creencias católicas, hasta tal punto que se decidió atribuir su gesta a Jesús de Nazareth, arrinconándole a él y a su milagro en el olvido. A pesar de todo, aquel hecho le otorgó la condición de santo. Y como todos los santos, debía ser patrón de algo o de alguien. Dicen por ahí que lo es de las gallinas muertas. Curioso patrocinio. Aunque después de mucho meditar sobre San Apapucio, su milagro y el desarrollo de la humanidad desde aquella época, tal vez sería mejor atribuirle algo más acorde con los hechos. Seguramente viendo como funciona el mundo, lo más apropiado sería consagrarlo como patrón de los gilipollas. Porque, sin lugar a dudas, a la mayoría que haya escuchado su historia, se le habrá dibujado como mínimo una sonrisa socarrona. No es para menos.

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juglar Rojo dijo...

Hoy a las 2:30 am hora venezolana, arribó en Caracas el comandante Chavez.

En su cuenta twitter escribió lo siguiente


@chavezcandanga: Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!"


Que alegria respiramos por aca.

Gracias, Silvio...

Gracias, Cuba. Raul. Fidel

Juglar Rojo dijo...

Hoy a las 2:30 am hora venezolana, arribó en Caracas el comandante Chavez.

En su cuenta twitter escribió lo siguiente


@chavezcandanga: Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!"


Que alegria respiramos por aca.

Gracias, Silvio...

Gracias, Cuba. Raul. Fidel

Sergio dijo...

Silvio

Guillermo Ismael.

La muerte ( asesinato) de un ninyo o de muchos ninyos, no lo opuede justificar nadie, se produzca esta en Sira, Paquistan,Africa,Asia o America Latina, en Israel o en Palestina ( donde mas muertes de este tipo se producen y no por los Plestinos).
No importa si la muerte es por hambre, por el hombre o por bombas, ni si tergiversando la verdad se produjera en nombre de Ala, ni de los sunnies, ni de los chiitas,ni de los Judios, ni de Jesus, ni de los Babalaos,

Y en Cuba cuando muere un ninyo porque el medicamento que el estado cubano ,que esta dispuesto a adquirir a cualquier precio y un vecino muy cercano que lo tiene y que podria enviarlo en menos de una hora a La Habana, se niega a venderlo alegando idioteces y mucho odio, lo que provoca tambien es mucha rabia,como ocurre con el asesinato de esos ninyos que aparecen en las fotos.

Esos que asi obran, como dice el poeta, no son como la noble avestruz, son eso , piltrafa humana y los otros son las heces de esa piltrafa.

Saludos
Sergio

Lebis dijo...

MUNDUA Chávez anuncia en Twitter su regreso a Venezuela
Tras estar un tiempo fuera de su país, Hugo Chávez ha regresado esta madrugada a Venezuela, donde continuará con el tratamiento. Ha agradecido la atención brindada por Cuba.
NAIZ.INFO|CARACAS|2013/02/18
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado esta madrugada a Caracas, procedente de La Habana, según ha infmordao él mismo en su cuenta de Twitter.

«Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento», ha expresado el presidente.
Según ha informado Telesur, Chávez ha agradecido todas las atenciones brindadas por «el hermano pueblo de Cuba», donde ha recibido tratamiento médico durante las últimas semanas.
También ha expresado su agradecimiento a Fidel y Raúl Castro.

A recuperar Comandante, que Venezuela y toda America te necesita.

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Silvio:

Chavez en Venezuela. Adelante Comandante.
Correa en Ecuador, de nuevo un rotundo exito.
Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

Por fin la globera y bloguera viajo.
Muchos dolares y Euros le esperan a sus bolsillos por defenestrar contra su pais.
Gran negocio.

Edmundo Garcia, aporta muchos elementos de ese viaje de la globera y bloguera mayor y otros mas en su trabajo "Reforma Migratoria: mal bound para reformadores de Cuba".
Reforma migratoria: mal bound para difamadores de Cuba
Saludos
Sergio
Reforma migratoria: mal bound para difamadores de Cuba
Posted on 17 febrero, 2013 by Iroel Sánchez i
10 Votes


Edmundo García

Kinka Pitó dijo...

¡Buena noticia es la victoria de Rafael Correa!

Unknown dijo...

Kinka, buena noticia sin duda. Pero decir victoria es como decir que Fernández venció a Pecket en el ring, ¿no crees? Yo intentaría buscar otra palabra menos combativa. Digamos, por ejemplo, la re-elección de Correa. Así sabemos que fue Correa quien quedó de presidente, y además le damos su parte a la gente que votó por él y lo re-eligió. ¿Qué dices?
Un abrazo.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y amig@s! En estos dias tuvimos un respiro climático, lluvia y hoy amanecio muy fresco…Dormi mucho en el fin de semana, segui viendo unos videos de un psicólogo epañol, Enric Corbera, que ama a Cuba, donde ya ha formado mas de 200 médicos en biodescodificacion, una metodologia que parece sencillamente maravillosa para curar o aliviar múltiples enfermedades, y que me tiene fascinada, atrapada, pues es la síntesis de cosas que vengo leyendo o viendo hace tiempo. Integra desde Freud, Jung …hasta Bruce Lipton ,el genetista descubridor ( entre otros) de las celulas madres, que se dio cuenta es un disparate decir que los genes nos controlan, cuando en realidad , el gen por si solo no actua: necesita un detonante. Y ese disparador está en el medio ambiente, interno ( pensamientos) y externo…familia, sociedad,etc. Por lo tanto, y esto no se difunde pues no conviene a los poderosos de siempre, NO HAY PRACTICAMENTE ENFERMEDADES GENETICAS….Solo un 5 %. Y aun alli, interviene el entorno…

Para los que les interese, el primer libro lo tengo en mi pc, La biologia de la Creencia, y en youtube hay videos muy interesantes donde se explica mucho del ser humano, de la influencia de la familia, los ancestros, etc.

Y este hombre AMA A CUBA, y los cubanos por los videos que vi, corresponden a su amor. Es “amigo” o por lo menos ha hablado con Eusebio Leal, quien le dijo “la biodescodificacion tiene que ser conocida y aplicada desde las escuelas”. Esto lo dijo en uno de los videos. En otros hablan médicos cubanos, y realmente no se por que en argentina no se sabe casi nada de este metodo.

Hay solo 4 terapeutas certificados por el instituto de bioescodificacion, y estudiaron en Cuba..

En realidad, conte todo esto, supongo que porque queria compartirlo, y para decir que en este fin de semana me di un atracon de videos de este señor. Y estoy cada vez mas entusiasmada…

Y me di el espacio para leer la entrada, que me parecio dolorosamente interesante….Creo es verdad :

“Europa no está en crisis, está muriéndose. No Europa como territorio, naturalmente, sino Europa como idea…”

Y creo no solo Europa…Me parece que gran parte del mundo está muriendose ….y realmente como idea. Como idea del “sálvese quien pueda”…,que parece sigue imperando desde las familias, hasta los paises….El egoismo. La falta de empatia , de ponerse en los zapatos del otro…

adrimar321 dijo...

Veia la foto, y como es de suponer, y mas en el estado de hipersensibilidad en que estoy, no pude sino llorar y llorar, y pensar ¿ como puede ser que el ser humano todavía no pueda entender que estamos en esta Tierra para aprender algo y ese algo es AMAR?…Pues de que valen todos los dineros , y piedras preciosas, y casas, y autos, y etc…del mundo , si en 60, 70 …90…100 años? Moriremos si o si…Será que los financistas, dueños de la vida y la muerte de la humanidad, piensan que ellos quedaran vivos?

A veces, confieso viendo estos horrores, de un lado y del otro, porque como dice alguien por ahí, la muerte de niños, yo diria de cualquier ser humano, pero es verdad duele mas la de los niños y los ancianos, digo…sean judios, palestinos, europeos , asiaticos, sudamericanos, etc…ES UN HORROR. Claro, esta la diferencia de matar en defensa o atacando. Pero la muerte de una criatura es inadmisible siempre…


Y creo todo esto es por intereses economicos, y por un ABSOLUTO EGOISMO, Y UNA LOCURA QUE SI VALDRIA LA PENA CURAR….Esos locos con carnet como decia el Nano, que nos mandan contra nuestra voluntad…

Yo sigo pensando , como dice Silvio en su cancion que el problema de todo es el HOMBRE…

Cuando se enseñará en las escuelas en vez de tantas fechas, y batallas, y rios, y etc…VALORES HUMANOS?

Cuando en vez de a COMPETIR para ver quien tiene la nota mas alta se les enseñará que con SOLIDARIDAD, se logran EXITOS mas profundos y duraderos?

He leido que en realidad Darwin no quiso en su célebre teoria, decir que la evolucion se daba por competencia y ganaba el mas fuerte, sino que , por ahí expresa el concepto de COOPERACION entre las especies. Pero…parece fue mal interpretado o no se…

Pero gracias a Dios, existen escuelas en el mundo y tambien en Argentina, donde se enseña de otra manera…

Les dejo el enlace de LA EDUCACION PROHIBIDA, excelente documental, donde figura incluso la escuela donde van los hijos de Wadud y Maimuna, seguidora de los conceptos educativos de la famosa Srta. Olga Cosentino, rosarina ella. Orgullo para muchos docentes de mi país.

La educación prohibida

Bueno, como veran pude sentarme un rato a leer, reflexionar y escribir…

Los abrazo
Los quiero

Te quiero Silvio

abdulwadud dijo...

Niños maltratados, niños muertos. Niños desnutridos en Africa, en America, en Asia. Niños que piden en la calle, niños pateados. Niños asesinados en Palestina o en Pakistan, en una escuela de estados unidos... Opresores y oprimidos. Niños muertos ante la tv, ante una play station. Niños sin padres que lloran. Orfanatos en China, niñas asesinadas al nacer. niños tirados en escuelas y guarderias en todos los rincones de este mundo. Niños que consumen drogas pesadas, niños que roban.... niños que matan.
NIÑOS ABUSADOS POR REPRESENTANTES DE DIOS EN ROMA. Y SUCURSALES.
Avestruces???.. quien???
Piltrafas?? eses???
¡¡Israel, la franja de Gaza ya no da mas, dejen por favor de asesinar seres humanos!!

silvio dijo...

Viva Correa!!!!!

Lien dijo...

Buehh, parece que es genético o hereditario, o que se pega, pero hoy debo andar muy mal de mis pocos sesos… yo no logro entender qué otra lectura-uso-mirada-destino puedan tener esas fotos o cualquier otra que muestre más de lo mismo, que no sea el horror… y el único instinto avestruz sería el de escondernos de nosotros mismos, de la vergüenza que como humanos debe darnos ser capaces de hacernos esto!!...

Leo “Europa se está muriendo” y me duele… porque antes de que Europa fuera en mí esto que es hoy… Europa, el viejo mundo, las grandes civilizaciones, el Olimpo, la poesía… me llegaron siendo muy niña y yo la amaba!!!… esa Grecia de Palas Atenea, de Poseidón y del Hades, esa Grecia que le puso nombre a las estrellas de ese cielo de todos, esa Grecia por la que hoy se va desangrando Europa… me entristece… me entristece cuando la humanidad da esplendor y en ese mismo esplendor va generando la mala saña que luego lo apaga… Me alegra, en cambio, que América esté naciendo, a lo mejor es el ciclo natural de unos naciendo mientras otros mueren, a lo mejor… a lo mejor debiera alegrarme y decir, bien, ahora es nuestro turno, anduvimos muriendo mucho, ahora nos toca ir naciendo… pero la verdad es que aunque gozo sobremanera nuestro nacer… deseo mucho que la vieja Europa, la grande, revolucione… evolucione…. Renazca!! … y que lo haga para bien… Ojalá que sí, que lo que esté muriendo en Europa sea ese dañino fetiche… y que sea su muerte la que genere el nuevo esplendor…

Correa estuvo grande ayer en la entrevista con la prensa!!!

Cuídate mucho Chávez, cuídate mucho!!!

Lien dijo...

Silvio: Lebis fue muy específico con el pobre Don Apapurcio y la oración sirvió para protegerme Internet por el momento... pero no llegó al servicio de Correo Internacional al que ya no tengo acceso… por allá pertenecía a un hermoso y alborotado Corral, bautizado con las mismas siglas de su casa SC, Segundo Corral… repleto de pajarracas bandoleras e insurrectas de poco vuelo y sin ninguna clase… urracas, cotorras, patos, avestruces, lechuzas, gallinas… y hasta algún gallo o periquito que cada tanto se ha colado… ya no puedo estar con ellas por allá directamente, pero como nuestro corral no tiene cercas ni talanqueras, llegaré a él por callejones y desvíos… de hecho te pido permiso para de vez en cuando, colarme por este trillo… (prometo no abusar)…

Mamiluz… no hay meteorito que pueda con esta bandada de cabezas duras, aquí tá tu guajirita pirata!!!!... aquí toy, aquí toy!!!!!... yo también quiero que Bolivia tenga mar!!!

Sergio: bien le vaya a esa doña con sus blogs y sus globos… ahora se verá y se sabrá, la verdad siempre se sabe… su “millonaria” verdad…

Duendeeee, no te atrevas!!!!... faltaba más!!!… imagina un cacique de mi tribu suicidarse encueros en las orillas de semejante río!!!!... a dó iría el prestigio y linaje de nuestra raza????...
y me aflojaste con lo de Lien-san, caramba!!… así me decían, así me decían… no solo por mi nombre y mi manera de sentarme, sino por mi costumbre de mandar poemitas, preguntas, chistes, insultos, todo en mareas de papelitos con los que provocaba inundaciones… a veces escondidos, otras lanzados con ligas y chiclazos a espaldas de los profes… hace un tiempo me llegó un mensaje que solo decía… “donde quiera me encuentro un papel de Lien-san…” y ahora tú me sales con eso… eres el cacique o el brujo de la tribu???… o redujeron plantilla y tuviste que asumir???...

Lien dijo...

Vivian amiga, mariposa fuerte del sur: NAMASTE!!!!... te mando polvo de sueños por aquí, no hay puerta que le cierre el vuelo a los alados… tú sabes!... te lo esparcirán ciertas mariposas que hoy te traigo:

La mariposa de Pedro Luis Ferrer, que quiere florar en ti para que no sea dolor el mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=w1r8afYqmJI

Y la Mariposita de primavera de Matamoros, alma con alas, que te pedirá retornar siempre a este jardín:

http://www.youtube.com/watch?v=igmiVIuaJVo

…………………………………………………

Guadaguadaguada… pero nada aguada!!!!... cómo envidio y extraño tus entradas de: “ Silvio, trovador de mis…” sabes que he tenido que elegir y tuve que elegir por SC y Puente, pero a ratos, callada, sobrevuelo tu blog… un enorme abrazo desde la llave del golfo hasta el ombligo de la luna…

……………………………………………………

A las dos mis felicitaciones y mi beso pasado por el trocador, que se encargará de juguetear con el tiempo y hacer que este asomo tardío les llegue en hora…!!!

Lectora dijo...


Mensaje de Antonio Guerrero
Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemuralAmpliar imagen

El autor escribió el libro pensando en los jóvenes cubanos

Mensaje enviado a Ernesto Limia por Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos cautivos en Estados Unidos por combatir acciones terroristas

A: Ernesto Limia Díaz

Querido Ernesto:

Sé que te tomarán por sorpresa estas líneas. La verdad es que no sé quien me envió “CUBA entre tres imperios: perla, llave y antemural”. Me lo entregaron en un sobre sin dirección. Los libros, para poder recibirlos, tienen que venir de una editorial o de algún vendedor o alguna librería. Aquí, cuando chequearon el libro, le cambiaron el sobre que traía. Quizás vino desde Cuba.

Tu libro me hizo compañía en los finales del 2012. Más que leerlo, lo fui viviendo.

Es uno de los libros de historia más interesantes que he leído. Para mí, ha sido una fuente muy precisa para aclararme la formación de nuestra identidad. Generalmente, y en lo personal también, uno conoce con más detalles la historia de nuestra patria a partir del 10 de octubre de 1868. En tu libro está la raíz de nuestras luchas por la plena independencia. Gracias por regalarnos esta magnífica obra. Esperamos su continuación.

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodríguez

5 de enero de 2013

Lectora dijo...



Artículo de Salim Lamrani

http://operamundi.uol.com.br/conteudo/babel/27246/la+gira+mundial+de+yoani+sanchez.shtml

Duende dijo...

Silvio:

Puesto que Virulo es un compositor tan filosóficamente serio…si decide ponerle música al artículo…quizás…se le ocurra denominarla “Masturbatón en do menor para arpa y bongoes”…

Porque Virulo diría:…“la mojiganga es la mojiganga y sin mojiganga no hay mojiganga”…

silvio dijo...

Amig@s, hoy, 18 de febrero, acabo de poner una nueva entrada...

Kinka Pitó dijo...

Santiago P. acepto tu correccion de muy buen modo!

Luighi dijo...

Vaya día de contrastes para volver a asomarme a esta ventana al mundo.
Por un lado la victoria de Correa y la vuelta a casa ( a su otra casa ) de Chavez.
Ojala esto último signifique su pronta recuperación.

Por otro lado la decadencia europea y la indiferencia mundial ante el mal ajeno. Es increible que se pueda considerar ajeno un mal semejante.

Luighi dijo...

En mi opinión, la situación actual es consecuencia de una crisis que comenzó en la decada de los 70 y se fundamenta en el Tratado de Maastrich que significó la instauración del actual marco neoliberal y el desmantelamiento de las organizaciones obreras y de clase que lo sustentaban.

Todo esto pudo ocurrir por una decidida apuesta de la socialdemocracia por esta aventura:
- creación en 1994 de la Organizaciön Mundial del Comercio
- imposición de un mercado financiero globalizado dirigido por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Unknown dijo...

¡Que viva!