miércoles, 8 de agosto de 2018

Encuentran yacimiento de Internet en el Golfo de México *

Por Isabel Cristina López Hamze

Noticias del Verano continúa informando sobre el acontecer nacional

Encuentran yacimiento de Internet en el Golfo de México

En la cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba se encontró, recientemente, un yacimiento de Internet. Los estados mexicanos que tienen costa con el golfo: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán; y los estadounidenses: Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana y Texas reclamaron su parte en las excavaciones. Sin embargo, La Isla de Cuba, posicionada en la parte oriental del golfo, logró demostrar que tiene todos los derechos sobre el yacimiento.

Luego de una investigación, se determinó que el Internet crudo se encuentra retenido por una singular formación de rocas suprayacentes con baja permeabilidad que presenta la forma de un caimán dormido. Este elemento constituyó la prueba decisiva ante la Comisión Internacional de Yacimientos para entregar la propiedad del reservorio al Estado Cubano.

Nuestro país declara que cuenta con todos los recursos materiales y humanos para la pronta extracción. Las más avanzadas tecnologías agilizarán el proceso de perforación en sus etapas de exploración, desarrollo y producción. Los últimos informes indican que la presión de las redes físicas heterogéneas es suficiente para la salida natural del Internet a través del pozo, pero en los próximos días será necesario utilizar técnicas para la extracción tales como: bombas, la inyección de gas o fracturación hidráulica.

Los Ministerios involucrados informarán, en los próximos días, si el Internet será para la exportación o para el consumo nacional. Se cree que la exportación de Internet pudiera convertirse en un renglón fundamental para nuestra economía, sin embargo, cientos de cubanos han manifestado, en las redes sociales, su inconformidad con la posible exportación y su negativa  a recibir, por la cuota, un Internet mezclado.

A la par de la implementación de los procedimientos tradicionales, un grupo de científicos e ingenieros cubanos trabajan en la construcción de una plataforma submarina que permita extraer el Internet a mano limpia, con el empleo de mínimos recursos tales como un esnórquel y un traje de baño térmico. Esta iniciativa tributa al cuidado del medio ambiente y, sobre todo, posibilita la extracción de Internet por esfuerzo propio.

Bajo el lema: “Internet para todos”, este grupo piloto gestiona también el protocolo que incluye los trámites para aspirar a ser un extractor por cuenta propia: pruebas médicas, revisión de los antecedentes penales, avales del CDR y el centro de trabajo, título universitario y un entrenamiento de 10 días en la Bahía de La Habana. Con el cumplimiento de los requisitos se podrá obtener el carnet de extractor por cuenta propia y un bono para comprar esnórquel y traje de baño.

Noticias del Verano, como buena agencia periodística, apuesta por el Internet para todos pero, como “los cínicos no sirven para este oficio”, alerta sobre la proliferación de extractores ilegales en las aguas del Golfo de México.

* Fuente: Facebook de Isabel Cristina López Hamze

139 comentarios:

Julio S dijo...

Já! Muy bueno, nos cae de perilla un garimpo de internet a la mano

Alvaro García Fojo dijo...

¡Al fin! Una cierta esperanza de conseguir algo de Internet para el almuerzo de mañana. Los jóvenes la digieren mejor que nosotros los muy mayores. Espero encontrarla a buen precio.

Educaré en casa su buen consumo y que no anden con ligerezas de likes. Les mostraré el tratamiento de un joven poeta africano, César Brandon para algunos males:


TERAPIA
Algunos de tus "hola"
Ponen mi vida en perspectiva.
Algunos de tus "cómo estás"
Son terapéuticos para mis
"estoy bien" que son mentira.

Estudios Ojalá dijo...

Algunos trabajadores de Ojalá nos ofrecemos como mano de obra -nacional- para extracción de Internet. Esperamos retribución "en especie".

esperanza dijo...

Hoy se agolpan las efemérides

La primera sería en el 95 tal día como hoy fue el concierto de Silvio en Barcelona en el pueblo español que ya comentábamos que conocimos a Vicente

Con sus auroras, etc

La víspera había cantado allí Aute y salió por sorpresa en una canción “sin tu latido”

Fue donde Silvio dijo lo de ojalá algún día podamos decir cuba si, yanquis también

Estrenó “ala de colibrí”

De repente no se hacía responsable de la letra de ojalá y se la hizo cantar al público

En cuanto a la muerte de Noel estábamos allí la tropa de encuentro (2005)

Le habíamos llevado medicación , pero todo fue en vano

Dos días antes de su fallecimiento en la casa de las américas muchos trovadores y la tropa le hicimos un homenaje

Aquí interpretan “te perdono”

https://www.youtube.com/watch?v=Fov_ioU_MbM

Y aquí Silvio con la misma canción en valencia, en su gira del 2007

https://www.youtube.com/watch?v=UDbf3RFZZO0

y recordando que hace 23 años que conocí a Vicente he subido un video muy divertido de él con Aurora cantando “PIROPOS”

lo grabó un catalán en el barnasants del 2014

https://www.youtube.com/watch?v=crlTtbiVvaw

Lien, te echaba de menos

besos

Unknown dijo...

Que la extracción sea favorable, att. Los chilangos 😁

Unknown dijo...

De maravilla

Eduardo Ortega dijo...

Este artículo, con dosis de humor e imaginación, trata un asunto actual y de interés bastante generalizado para los cubanos. El uso de esa magnífica herramienta nos debe permitir minar la red mundial en busca de lo mejor de la civilización humana. Ya Raúl dijo que internet es como la fábula de Esopo sobre la lengua; en ella podemos encontrar lo mejor y lo peor. Entre las cosas valiosas me permito sugerir la lectura del artículo de Federico Mayor Zaragoza: “Apremiante: nuevo concepto de seguridad. La voz debida”, alertado por Silvio en la anterior entrada. Si un pueblo esta instruido para usar internet es el cubano. Cuando eso suceda, entonces podemos usarla, entre otras cosas, para conocer lo que piensan las mayorías; para ir corrigiendo el tiro. Espero que el acceso a la tecnología 3G en los celulares sea cuestión de días y que sus condiciones permitan la masividad del uso de internet. Quizás el debate de la nueva Constitución se pueda viabilizar también por esa vía. SALUDOS!

Antílope dijo...

Entonces los mejores nadadores vamos a tener conexiones más rápidas! :P

Jenferón dijo...

Caramba, que bueno está eso. Yo tambien me ofrezco para ayudar.
Cuenten conmigo

arturo dijo...

Deberían dejar de un lado la burocracia y proceder cuanto antes en su extracción, no vaya a ser que aparezcan los piratas o que cierto imperio busque alguna excusa para apropiarse de semejante riqueza; y ojo, no vaya algún astuto por ahí a inventar un internet sintético que deje el vuestro obsoleto ... mejor que cada uno agarre su esnórquel y se asegure para que no se quede sin pan ni pedazo, y por último lo utiliza para hacer trueque con quien lo desee y no haya alcanzado.

Patricia Moda dijo...

Buen negocio, aunq solo para buceadores...,jajaja

kinka piro dijo...

la foto es muy explicativa

Tené RR dijo...

Los trabajadores de Ojala´ van a necesitar un medico por si sufren ´´ahogos´´...por que no me llevan?R3.

Alvaro García Fojo dijo...


Los cubanos como constituyentes ilusionados por la mejora de nuestro país nos preparamos todos para participar en el mejoramiento de la actual constitución.

Como una más, también está esperanzada esta cubana, Marta María Ramírez que escribe hoy sobre el futuro de su bebé, sobre el país que quiere heredarle y sobre el país por el que lucha. (https://oncubamagazine.com/columnas/futuro-bebe-la-constitucion/)

Ella actualmente defiende su trabajo fílmico "Quiero Hacer una Película" (https://oncubamagazine.com/columnas/yo-quiero-hacer-una-pelicula-making-of/),

(...una película inusual, que aborda una situación inusual, cuenta una relación inusual y, por consiguiente, busca convertirse en una obra desacostumbrada. El argumento es tan escueto y raro como consta en el proyecto: “Entro en tu casa sin que lo sepas. Escondido bajo tu cama grabo tu vida ¿Me dejarías hacer una película con esas imágenes? Neisy primero siente pánico, luego ve lo filmado por Tony, un mirón con ánimo de espía como su padre, un connotado agente de la Seguridad del Estado cubano. Ella no solo acepta, sino que se implica. Ambos convienen en seguir documentando sus vidas, su relación, la Cuba que viven, disfrutan, sufren. Quieren terminar su película.”)

Muchos cubanos, de adentro y en el exterior, siempre diferentes, enfrentaremos los próximos meses, en pos de la mejora de este socialismo que se construye en nuestro país.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Simpática entrada....y así? Sin más? que bola! Mi hijo suele decir cuando no le llega el wifi que alguien se lo está fumando todo... ahora será que en el caribe, que se vive como se escribe, o que se escribe cono se vive, en el caribe... hay que pescarlo?
En cualquier caso, buen reclamo para la reflexión....
Lien, apareciste... abrazo pretón guajira rebencúa!

Y bueno, habrá que seguir la lucha.... desgraciadamente.
En Argentina, Por 38 a 31, el Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Cuando romperemos cotos, madre, en estas tierras...

Lebis dijo...

JESÚS VALENCIA
INTERNACIONALISTA:
PROCLAMAN LA PAZ Y PROLONGAN LA GUERRA.
Sucedió en setiembre de 2016. Un amigo mío, conocedor de la realidad colombiana, abrió en su ordenador una carpeta con este preocupante enunciado: “Violencia estatal”. Le hice notar lo anacrónico del título; por aquellos días, el Gobierno colombiano y las FARC estaban a punto de formalizar los Acuerdos de la Habana. Mi amigo me respondió con una mirada larga y una frase escueta: «Tiempo al tiempo». Lamentablemente, no hubo que esperar demasiado.

El mismo día en que se firmaban los acuerdos un grupo paramilitar asesinaba a Espolita Casiana y a Lina Sierra. La primera, mujer de cincuenta años y fundadora de una asociación de desplazados a los que ayudaba; la segunda, tuvo la mala ocurrencia de haber nacido indígena 23 años antes. Según los medios, las dos eran el epílogo de una Colombia enfrentada y, según mi amigo, el prólogo de unos Acuerdos de Paz que dejarían tras sí un reguero de violencia estatal. Una oligarquía que controla el país recibe asesoramiento israelí y colabora activamente con el militarismo yankee, no ha desarrollado nunca una verdadera cultura de paz; es proverbial su afición a exterminar a los pobres que le molestan.

El que la insurgencia colombiana se avenga a negociar otro modelo de país en el que desaparezcan las violencias no es garantía de nada. En 1985, un importante contingente de guerrilleros se constituyó en fuerza civil: la Unión Patriótica. Miles de militantes fueron exterminados y la organización quedó liquidada. El 26 de abril de 1990 Carlos Pizarro despegó hacia Barranquilla tras haber cambiado bombas por los votos; quien había sido guerrillero del M-19 hacía campaña electoral como candidato presidencial. No aterrizó con vida: cuando estaba en pleno vuelo un sicario lo ametralló.

Espolita y Lina encabezan una larguísima lista de personas que, organizadas en movimientos sociales, están siendo exterminadas después de haberse firmado los cacareados Acuerdos de Paz. Yimer Chávez defendía los derechos humanos en Popayán; Jairo Rodríguez apoyaba la Marcha Patriótica; el campesino Erley Monroy defendía la tierra que le daba sustento; Gilmar lideraba las juventudes afro del Villa Rica; Yorganis Bernal defendía los derechos de las mujeres indígenas; Nataly era dirigente universitaria; Marcos, dirigente minero; Olmedo, indígena nasa. Los crímenes que en 2016 se cometían cada tres días, ahora suceden casi a diario; en Medellín, los asesinatos de mujeres se han incrementado en un 50%. El pueblo sigue su triste caminar por las veredas cargando los despojos de las personas asesinadas, hechos que los medios de comunicación ignoran y que el Gobierno de Bogotá califica de esporádicos.

Sigue.

Lebis dijo...

y dos:

Las comunidades afectadas exigen garantías ciudadanas y que los asesinos no gocen de impunidad, ambiciosa y estéril demanda ante la tupida red de complicidades institucionales. Quienes asesinaron a Espolita y Lina cruzaron tranquilamente el rio Rayo y se refugiaron en una isla que todo el mundo conoce como fortín de canallas y donde nadie les incomoda. La policía tergiversa las denuncias y algunos de los asignados a la unidad especial para proteger a los amenazados son sicarios. Por suerte, una buena parte del país ha dicho «basta»; venciendo temores, ha asumido la protección de sus derechos y vidas. De un tiempo a esta parte, ha convocado vigilias («velatones» las llaman) para denunciar los crímenes y señalar a los culpables. Medida necesaria que ha gustado muy poco a la derecha uribista y ha provocado una discreta reacción de apoyo en el Parlamente Europeo.

Tras esta interminable matazón, hay un pensamiento guerrerista que justifica y apoya la violencia oficial: «Si hemos conseguido derrotar a los terroristas armados, tenemos que continuar la guerra hasta acabar con los desarmados»; «hay que ser implacables con quienes se organizan para combatir al Estado simulando defender derechos»; «golpear a algunos de ellos crea desanimo en los demás y desvertebra al movimiento popular»; «hay que intensificar la batalla del relato para que los rebeldes no legitimen su terrorismo ni deslegitimen la violencia defensiva del Estado».

Elogiar los Acuerdos de Paz ocultando la persistente violencia estatal es un engañoso eufemismo. Denunciar el discurso de vencedores y vencidos como focalizado en Colombia, un reduccionismo. Los jóvenes de Alsasua encarcelados, la cobertura a quienes practicaron y ejecutan la violencia estatal, la criminalización de los movimientos organizados siguen vigentes por estas tierras nuestras, incluso en los meses de holganza estival. Una razón más para estrechar vínculos solidarios entre Euskal Herria y Colombia.

julian dijo...

Buen día Silvio y amigos.
Internet para todos los cubanos. Y después que se exporte.
En el Senado argentini (generalmente conservador) se rechazó la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo. No será ahora, pero más adelante seguro. Alguien alguna vez cantó: "El tiempo está a favor de los pequeños, de los desnudos, de los olvidados".

René RR dijo...

Lebis,no quiero ´´anotarme puntos´´ ni ganar medallas,pero si se busca en SC hace tiempo que dije que no confiaba en estos acuerdos.Lo que mas me duele de todo esto es que el asesino premio nobel Juan Manuel Santos nos haya ´´cogido para el trajin¨´´y le hayamos servido de tapadera.Siempre he pensado que nunca debimos prestarnos a esa mediacion,se han burlado de nosotros.Ahora va a pasar algo parecido con el ELN:despues que entreguen las armas los iran matando uno a uno.La paz es bella pero el imperialismo solo respeta a los que combaten.R3.

Lebis dijo...

Efectivamente R3.
Por eso la lucha es el único camino.
Es más, el capitalismo no sabe lo que es la belleza, solo lo que cuesta.
Ya lo dijo nuestro Aute...

La belleza

Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...

Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que náusea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…

Bidean gaude! (estamos en el camino)

Silvio dijo...

Del fb de Tupac Pinilla:

Recientemente, el Minrex anunció que en su sitio web Nación y Emigración, a partir de septiembre, se habilitará una planilla digital para que todo cubano emigrado que así lo desee pueda expresar su opinión sobre el Proyecto de Constitución como parte de la inminente consulta popular. Sería deseable replicar la iniciativa para los cubanos residentes en la isla. De este modo, no solo se ampliarían los espacios presenciales de participación, sino que se mantendría abierto un canal permanente que multiplique las ocasiones y permita recoger nuevas ideas que surjan del propio proceso y lo enriquezcan.

Silvio dijo...

Susana Tesoro: Antigua, la musa de El Pequeño Príncipe

Jorgebraulio dijo...

Cuba debate nueva Constitución (II y final)
Ángel Guerra Cabrera
“En las nuevas condiciones, en que el orden económico y político socialista reconoce, junto a la social y cooperativa, la propiedad privada, es muy importante que el documento defina al Estado como regulador de que no exista concentración de la propiedad en personas no estatales más allá de los límites “compatibles con los valores de equidad y justicia social”. Tal vez con impuestos progresivos se pueda alcanzar este principio para evitar los engorros de las regulaciones administrativas. Silvio Rodríguez ha dicho en el debate algo para pensar: “ No es de la riqueza de lo que hay que desconfiar sino de la codicia, que es el vicio desmedido por el enriquecimiento, lo que induce a la deshonestidad.” Por cierto, vale la pena seguir el blog Segunda cita del cantautor…”
Fuente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=245092&titular=cuba-debate-nueva-constitución-(ii-y-final)-

julian dijo...

Que gran nota sobre el autor de El Principito. Fue uno de los primeros libros que leí en mi vida y que le regalé a mis hijos.

Patricia Moda dijo...

Muy bueno lo de la planilla digital! y sí que sería bueno extenderlo a los habitantes de la isla.
Cuando lo leí pensé que interesante sería poder replicar algo así en todos lados, con la posibilidad impresionante que da la internet, así la representación sería más fiel. Con una buena planilla se puede explotar facilmente y analizarla.
Claro que como siempre, es necesario contar con el hombre, en el sentido, que no engañe, que no se corrompa ni corrompa... eso nunca podrá sistema alguno asegurarlo...ni la imparcialidad obligada de la tecnología.
Tal vez con la publicación de los resultados? pero siempre puede corromperse.

El Negro Alvarez dijo...

Excelente escrito, muy dinámico y sobre todo creativo. Mis felicitaciones a Isabel Cristina López Hamze

danieladrian Ceballos dijo...

Salud a la cofradia!

Canción para vagabundos

(que compuso Juancito Caminador)



Salud a la cofradía

trotacalle y trotamundo,

todo nos falta en el mundo

todo, menos la alegría.

Y viva la santa unión

de Sin-ropas y Sin-tierras,

todo nos falta en la tierra,

todo menos la ilusión.

Corto sueño y larga andanza

en constante despedida,

todo nos falta en la vida,

todo, menos la esperanza.

Amigos de las botellas

pero poco del trabajo,

todo nos falta aquí abajo,

todo, menos las estrellas.

Inofensiva locura, ´

sinrazón de vagabundo,

todo nos falta en el mundo,

todo, menos sepultura.

Prosigamos, si Dios quiere,

nuestro camino sin Dios,

que siempre se dice adiós

y una sola vez se muere.

Anoche se voto en contra de la ley de interrupcion despenalizada del embarazo en Argentina. Cristina dijo que el peronismo debera ser Nacional, Popular y Feminista. Mas temprano que tarde se lograra esta ley. Pero a partir de anoche, nacio una nueva ola gigante y necesaria para que los tiempos cambien: El Feminismo como principal protagonista de los cambios en la region. Salud Compañeres!!!

Fernando Ravsberg dijo...

Un artículo que nos alerta sobre el peligro de la concentración de la pobreza en muchas manos y la visión de que el asunto es "natural" http://progresosemanal.us/20180809/a-proposito-de-la-reforma-constitucional-ingresos-y-pobreza-en-cuba/

kinka piro dijo...

Anoche en un derroche de religiosidad inmersa en lo mas rancio del Estado Argentino , la Cámara de Senadores rechazó la ley para la legalizacion del aborto.


LA ANUNCIACION DE JESUS, no es "La Consulta" o "La Propuesta" de tener un hijo a Maria. Dios no le pregunta. Se lo impone. Ya desde el vamos en el mito mas importante de occidente LA MUJER NO DECIDE SOBRE SU CUERPO.

https://3.bp.blogspot.com/-Y-xC4aN_YXg/WNXaqjoOKBI/AAAAAAAAHyY/xT0C0DQnInAr59a_TKfHUWVRdRfvIg13QCLcB/s1600/Anunciaci%25C3%25B3n%2Bdel%2BSe%25C3%25B1or%2B2.jpg


Pero un viento se ha levantado y no se podrá detener, no fue hoy pero temprano la mitología perderá su fortaleza carcelera... porque la mujer ya ha tomado por asalto su propia cabeza y solo le queda tomar la mano que dicta las leyes, para liberarse para siempre.

Para Siempre, para siempre.
y tantos huesos chocaran...
(como rechinar de dientes)

Silvio dijo...

Muy interesante:

Entrevista al Comsndante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

arturo dijo...

Hagan click y escuchen (ojala las azulitas funcionen)

Asi-suenan-las-ballenas-en-los-archipielagos-al-sur-de-Chile

Julio S dijo...

Bueno que Ravsberg aparezca por aqui

René RR dijo...

El voto en el senado argentino solo refleja la triste realidad de un pais.Mientras gobiernen los ricos machistas las pobres argentinas seguiran jugandose la vida con los abortos ilegales.Disculpenme lo que voy a decir,pero cuando era estudiante de la carrera partcipe´ en varios abortos de esos que se hacen casi fuera de tiempo.Pobres mujeres...nunca olvidare´ el sonido de la cureta raspando el interior del utero...es un sonido espeluznante.Es humano viabilizar la interrupcion temprana del embarazo no deseado donde se aplica un mecanismo sencillo y no traumatico.No soy anti religioso, pero cuanto daño han hecho los jerarcas de las iglesias.R3.

Guzmán dijo...

Arturo acá en las costas de rocha en agosto pasan las ballenas...que cosa más lindas verlas saltar y lanzar los chorretes de agua hacia arriba...que lindo el mar...da para soñar y soñar...

arturo dijo...

Guzmán, nunca he tenido la oportunidad de ver una, me lo debo. En realidad no soy muy aficionado al mar; yo soy más del campo, bosques del sur y cosas así. El otro día Alejandra, mi esposa, me contaba que ella una vez vio una ballena en las costas de Con Con y que fue una experiencia maravillosa. Alejandra es de mar, ella nació allá (Viña del mar) y es una experta nadadora, ama sumergirse en la frías aguas del Pacifico....yo con suerte me interno en las quietas aguas de los lagos del sur jaja....Esperare a que mi niño este más grande para llevarlo a ver esas maravillas.

Hans Aranda dijo...

Kinka, acá en Chile tuvimos una represión horrible, al lado de la embajada Argentina, contra manifestantes en su mayoría mujeres feministas que vinieron a apoyar a los argentinos en favor del aborto legal. Nos corretearon con carros lanza aguas y behículos de carabineros, pasando a llevar incluso a los carros que venían transitando por la vía pública. En esta sociedad, con la opinión pública cada vez más derechizada, se siente un espantoso retroceso en el que parece triunfar la ignorancia, la hipocresía y el doble estándar. Pero seguimos en la lucha.
Un abrazo hermano, quisiera pasar más seguido a comentar cosas más positivas, pero los tiempos andan en tonos oscuros.
¡Un abrazo a todos!

Silvio dijo...

Esta es una entrevista que me hizo hace tiempo este amigo y ahora fue que pudo publicarla.
José Dos Santos: Los sueños de un creador

Eduardo Ortega dijo...

Pepe Dos Santos, amigo de los tiempos del Pre y primeros años de la univ. Saludos afectuosos para él. Me alegra que sea amigo de Silvio. SALUDOS!

Antílope dijo...

Silvio, esta entrevista en que te preguntan acerca de tus sueños, me hace recordar otro sueño (un tanto inquietante) que tú contaste en otra entrevista -creo que para la revista Somos Jóvenes- donde hablabas de unas luces que se deslizaban hacia el mar, o algo así, no recuerdo bien... Tiene algo que ver con el sueño que mencionas en la canción Judith, te acuerdas de ese sueño? Saludos:

Aquella mirada era el resumen
de la noche posado en tus ojos,
con su lluvia, su viento y tu miedo al mar
de aquel sueño que te conté.

danieladrian Ceballos dijo...

Lei la entrevista de Dos Santos, y en tanto escuchaba las 10 canciones, pense:
Con sus canciones, fuimos mejores

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras...
La sociedad argentina ya dio el paso.
Sobre todo y por lo que les toca, las mujeres.
NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!!!
Pero... que derechos divinos tiene la iglesia, protagonista de tantísima represión y muerte en su historia, para hablar de derechos de vida?
La dignidad humana y por tanto, la de las mujeres, está por encima de morales inventadas para dominar el pensamiento e imponer un modelo de vida fundamentado en obedecer y servir donde en nombre de un Dios todopoderoso creado por el HOMBRE en su total extensión de la palabra HOMBRE, juzgan y condenan cualquier acto que esté fuera de su doctrina y su control.
Y curiosamente, están cerca, muy cerquita, tanto que se dan la mano, de los poderes de dominación. Del imperio. Y tienen entre sus creyentes a las personas que más daño le hacen al ser humano y al planeta muchas veces justificando ese daño e incluso participando de él.
Creo que los servidores de la iglesia deberían mirarse más en los espejos de sus almas y no juzgar y acusar tanto las de las demás. Nos iria mejor a todas.
Les dejo el editorial de GARA.
VICTORIA SOCIAL QUE PRONTO SERÁ TAMBIÉN VICTORIA LEGAL

Borroka da bide bakarra! Bidean gaude.

Silvio dijo...

Cristina Fallarás: Aborto, Iglesia y gobiernos “progresistas”

Silvio dijo...

Roger Harris: Noam Chomsky sobre el cambio de régimen en Nicaragua

Silvio dijo...

Antílope, creo saber el sueño a que me refería. Fue algo pesadillezco, tenía que ver con una canción de Martín Rojas que empezaba diciendo “Se fue tornando púrpura su paso”... muchos años despues descubrí que Charlie Haden había hecho una versión. Mi sueño ocurría en La Habana de noche. Yo subía escaleras desesperado, era un edificio del Malecón, el mar entraba a la ciudad y la inundaba y entre las olas se veian culebrear miles de cuerpecitos de púrpura brillante...

Antílope dijo...

Silvio, me lancé a navegar las azarosas aguas de internet a ver si encontraba aquella entrevista y voila! Aquí está, en Somos Jóvenes 103. Junio 1988 con la parte del sueño resaltada en verde.
Y sí que está pesadillezco, a mí me impresionó mucho cuando lo leí hace años.
Gracias por tu respuesta. Un beso.

julian dijo...

Buen día Silvio y compañeros.
Resalto la actitud positiva, esperanzadora y luchadora que decís Silvio en la entrevista de José Dos Santos.

Silvio dijo...

Pedro Monreal: Contando “ricos” y “pobres” en Cuba: ¿qué dicen los datos disponibles?

Jorgebraulio dijo...

Una propuesta para la nueva Constitución:
Incluir un artículo que prohiba la pena de muerte. Con la revocación de la pena capital se cumpliría uno de los principios más nobles del ideario martiano. Martí fue muy explícito al defender la abolición de la pena de muerte.
Esta sanción no se aplica en Cuba desde el año 2003.
Sería enaltecedor que en la próxima Constitución asumiéramos este principio del legado martiano.
Abrazos desde Alamar

jolubaro dijo...

Saludos silvio y demás. Sobre el artículo de Pedro Monreal está muy bueno, pero pienso, en mi modesta opinión, que no tuvo en cuenta algo muy importante en lo referente a los ingresos de las personas que trabajan para el estado, me refiero a las entradas informales más conocidas como "La Búsqueda". Esa entrada que, incluso, multiplica varias veces el salario. No por gusto en el programa humorístico de Pánfilo se menciona tanto. Ruperto le dice en una ocasión a Pánfilo "No pánfilo, yo no me preocupo por el salario que me ofrece ese trabajo". Y Pánfilo "Así es ruperto!!!! muy bien, así es como es, que la gente nada más que trabaja pensando en el dinero y en el dinero" y Ruperto remata "Yo lo que me preocupo es por la Búsqueda". No se puede subestimar ese indicador si queremos hablar de los ingresos reales de un trabajador estatal. Por otra parte yo tengo mis propios cálculos hechos y estoy convencido de que el salario mínimo en este país debe ser de 3mil pesos y que este tema debe estar en la Constitución como antes expresé.

Silvio dijo...

Jorgebraulio lo que acabas de exponer sobre sobre Martí y la eliminación constitucional de la pena de muerte ya lo había pensado. Creo incluso que es un paso imprescindible. Gracias, y por supuesto que te acompaño en el deseo.

Hans Aranda dijo...

Silvio
Una de las cosas con las que me entretengo mucho al hacer clases, cuando estudiamos el Psicoanálisis, es la interpretación de los sueños. Creo recordar que hace mucho tiempo hablamos de esto por aquí. Es muy interesante cómo la mente se expresa en los sueños, a través de símbolos y signos aparentemente incomprensibles. Ese sueño del agua que sube es bien común, suele ocurrir cuando la persona debe enfrentar una serie de conflictos que se le vienen encima. A mi entender, el agua suele representar el proceso de vida en el que se está viviendo: si sueñas con agua que corre, es porque te sientes que avanzas, si ves aguas quietas y limpias, es que estás asentado en un periodo de tranquilidad, si ves agua estancada, es porque te sientes estancado y así sucesivamente hasta ver el agua que se te viene encima. Es muy entretenido, y puede ser muy inspirador y sanador profundizar en nuestros sueños.
Silvio, por cierto, es siempre una alegría poder saludarte, cada vez que llega la ocasión. Te mando un abrazo grande!

Hans Aranda dijo...

¡Feliz cumpleaños para Kinka en su día. Un abrazo hermano!

Silvio dijo...

Hans, a ver si el abrazo nos lo damos en Santiago.

Kinka, felicidades por aquí también

Hans Aranda dijo...

¡Por supuesto que sí, que alegría recibirte nuevamente por nuestro Chilito, te esperamos!

norma trv dijo...

Kinka, felicidades!!!

kinka piro dijo...

gracias silvio y tambien te espero con brasos abiertos para octubre.
Hans agradecido colega.

Guzmán dijo...

Hans...Si tienes que cruzar un rio nadando y piensas que es difícil pero lo cruzas con facilidad que significa?

Kinka feliz cumple broo!!!

Patricia Moda dijo...

Kinka, Feliz cumpleaños! ayer vi que era tu cumple y me dije no me olvidaré, pero el día con sus complicaciones...

Otra vez, ¡Feliz cumpleaños!

Patricia Moda dijo...

Trump...Trump... y el capitalismo financiero...
Trump tuitea, la lira turca se desploma y desata un terremoto financiero que se siente hasta en la Argentina

y el animal este se pone contento:
"¡Acabo de autorizar que se dupliquen los aranceles sobre el acero y el aluminio con respecto a Turquía, mientras su moneda, la lira turca, desciende rápidamente frente a nuestro fortísimo Dólar!", dijo Trump en Twitter

Carloncho dijo...

Querido Silvio un gran abrazo desde Colombia! Gracias por compartir ese artículo cargado de humor y realidad. Con respecto a la entrevista que compartiste también por el Zurron del Aprendiz, me pareció interesante y diferente a las demás. No se si algun dia pudiera hacerte una entrevista por correo, je je muchas preguntas que tengo en mi mente sobre tus historias y canciones, acordes, instrumentos... bueno solo te aseguro que sería diferente a lo que ya te han preguntado en diversas oportunidades. Vi tambien que hablaste de tu casa de infancia en San Antonio de los Baños en calle Jesus Planas.. ¿es la que quedaba a unas dos o tres cuadras de la Quintica? Creo que te comparti hace un tiempo el video de mi expedicion a tu tierra natal, tratando de imaginar un poco el comienzo de tu existencia, incluso creo que conocimos tu casa... Un abrazo fraterno

Hans Aranda dijo...

Guzmán
Seguro que tiene que ver con la sensación de haber superado un desafío que se veía difícil pero que no lo fue tanto. Es probable que te hayas sentido presionado y apurado con el cumplimiento de alguna obligación o te hayas visto en la necesidad de correr algún riesgo para cumplir alguna meta, lo que resultó más sencillo de lo que esperabas. Creo que puede ser algo así, aunque esto de interpretar no es precisamente una ciencia exacta.
¡Un abrazo!

René RR dijo...

El articulo de Monreal como siempre:muy bueno,solo que hay que ´´fajarse´´ con el.Yo solo puedo decir que desde que aparecio´el dolar y sus equivalentes yo soy mas pobre que antes.Tiempos atras mi vida era mas facil.Ahora todo me cuesta mas trabajo.Soy mas pobre porque no puedo ir a lugares donde antes iba,soy mas pobre porque si se me rompe la tv no puedo comprar otro,soy mas pobre porque si se me rompe el refrigerador no puedo comprar otro,(recordar que este es uno de los pocos paises en el mundo que no vende a plazos).Hace tiempo que necesito cambiar las ventanas de mi casa o repararlas y el precio es para mi prohibitivo.Entonces como dice el dicho de moda:de que estamos hablando?.Se que los hay mas pobres que yo,pero eso no es para alegrarse ni mucho menos una solucion.No aspiro a verme entre ´´los ricos´´ que dice Monreal,solo que los seres humanos siempre aspiramos a vivir un `poco mejor.Luchemos porque aumenten ´´los ricos´´ y disminuyan ´´los pobres´´ , sin explotar a nadie.R3.

René RR dijo...

Muchas cosas buenas para Kinka...prepara el brindis.R3.

kinka piro dijo...

Palabras con excusa de un onomástico.
Kinka piro (envalentonado por la ocasión, y excusado en la invitación de R3 Al cual claramente percibimos como un androide del próximo star wars… ) --- EjEM--- (Kinka alza la copa de vino , que seguro también lo envalentona. Relata) ¿Que tal? Les agradezco en demasía sus muestras de afecto. Ya (Ademan de se finito) . Si se me permite la sillita (Toma la silla que ha quedado vacia pero en la que se acodaba con un pisco en mano el profe Hans)
Con su permiso…. (toma la silla y se sube a ella, se dirige a los presentes, inspira profundo):

Hay un verbo que por estos días suena...
sobre todo entre las pibas y dice asi:

"Deconstruir"
¿lo han oido?

Dicen que lo usan las pibas para asaltar sus propias cabezas
en busca de construcciones culturales que les fijen atadas.

Atadas , fijas, encadenadas cual Andrómeda frente al mar
esperando por su destino, sacrificio, cordero para el altar.
¡De Dios!
¡De su Marido!
¡De la mirada social!
¡Del machismo!

"Deconstruir"
¿Lo han oído?
Retumba hoy por Argentina…
Que interesante… Propongo un brindis también por la palabrita. “Deconstruyamonos”

kinka piro dijo...

es curioso
En general hay que tener internet para navegar...

ahora con este yacimiento caemos en cuenta que habrá que navegar para tener internet.

Sergio dijo...

Felicidades Kinka, un abrazo viejo.

Rosa Nazar dijo...

Antes que termine el dia...Feliz cumple Kinka...abeja trabajadora en la red..♡

Guzmán dijo...

Gracias Hans puede ser...Silvio con tu permiso.. les dejo dos versiones de la misma canción...

Soplando en el viento versión 1

Soplando en el viento versión 2

Saludos desde Rocha!!! Kinka un añito mas...

Antílope dijo...

En la orilla del mundo

Se fue tornando púrpura a su paso
un camino inexplorado
él no lo advirtió.
Llovió sobre su frente y sediento,
consumió el agua del tiempo
él no lo advirtió.

Anduvo veinte años sin saberlo sin dolerse,
la mirada rota sin ver el color
de la distancia que se hizo familiar
como las piedras que hirieron su carne
como el polvo del camino aquel
que aún después de haber andado
convirtióse en un sendero árido y cruel.

No pudo más y exánime rodó
sobre la arena casi delirante
como alucinado divisó
el gris contorno de un paraje
era la orilla del mundo
en la que jamás pudo reposar.

Martín Rojas

la Tucu dijo...

Kinka llego tarde pero no hay manera de olvidar tu cumpleaños, vos sabes. Muchas cosas buenas, mucha fuerza para la lucha, y la creación

Antílope dijo...

Yo creo que ese sueño a tus 20 años estaba hablando de un cambio radical, violento y rápido de tu manera de percibir/ vivir el mundo -la ciudad que desaparece bajo la fuerza del mar-. El amigo acostado eras tu mismo -el yo del que te estabas despidiendo- que te estabas anunciando una nueva etapa sin reposo, donde dejarías tu huella en el mundo, no sin cierto grado de sufrimiento -como lo describe la canción de Martín Rojas.
Las luces que son personas de color púrpura que vienen llegando junto con esa transformación y te buscan para que te unas a ellas, pueden representar los mares de gente que te seguirían por tu arte y también los movimientos sociales de izquierda (rojos) que muchas veces cantaron tus canciones como himnos. Así que al final parece que sí saltaste y tu debut fue a los 21 años ❃

Esta sería mi interpretación de tu sueño, que como le ocurre a Hans, me parece un ejercicio fascinante. Te quiero. Un abrazo.

Antílope dijo...

Felicidades Kinka!

Silvio dijo...

Antílope, gracias por el tiempo que has inverido en analizar aquel sueño, sinceramente me siento honrado. Si tus conjeturas son ciertas, el sueño fue un símbolo de lo que había comenzado a vivir a partir de mi desmovilización de las FAR, porque aquello sí fue un cambio de vida radical, y sucedió apenas sin transición: ayer era una realidad y cuando abrí los ojos al día siguiente ya era otra.

Trata de buscar la canción de Martín que musicalmente es muy bella, constrastando con la angustia del texto. Cuando él hizo la canción ya nos conocíamos y recuerdo que habíamos hablado de la poesía del lenguaje cotidiano popular, como por ejemplo “agua del tiempo”, “rabo de nube”, etc... Omara la grabó, aunque no sé si está en disco. Hace un par de años descubrí la versión de Charlie Haden, tambien preciosa.

Silvio dijo...

El discurso de Kinka me recordó esto:

Y la erosión le trajo un sexo
y una presencia ante la vida
sellados por un fuerte cordón umbilical,
pues por su filiación sexual le juzgarán.
Hoy los archivos se desbordan
de psicopatías y prejuicios,
de mutiladas fantasías del horror,
de remendados en la frente y el amor.
De nada le sirve ser amigo,
de nada le sirve ser hermano.
El sexo es el juez universal del ser humano
Y si eres mujer, no pidas ni agua
si cambias de hombre por semana:
el odio te sigue, inevitable, cama a cama.

Silvio dijo...

¿Cómo se procesarán las propuestas derivadas de la consulta popular?

No quedará ni una propuesta sin procesar

Silvio dijo...

Memoria de Sergio Corrieri

la Tucu dijo...

Hoy es un gran día!! cumple años alguien que llena de alegría la vida de muchas personas

Feliz cumple Mimí!!!

Silvio dijo...

Felicidades a la exsegund@citera Mimí

Silvio dijo...

Miles de argentinos hacen largas filas para renunciar a la Iglesia católica

Kitty dijo...

Buenos días. Felicidades Kinka y Mimí.
¡Horror! Cambio climático, sequía y los canguros en Australia
https://www.excelsior.com.mx/global/por-sequia-australia-autoriza-disparar-contra-canguros/1257917

Sergio dijo...

Mimí: todo lo mejor para vos en tu cumpleaños y en los días que le siguen, sos una gran amiga, besos de oso polar hasta Ituzaingó.

Roberto Dominguez dijo...

Saludos Silvio y participantes: Ayer publiqué un material -La Emigración (Española) que se pretende olvidar que hoy continúa- "sobre lo que actualmente constituye una corriente en ciertas sociedades, mediante la cual se pretende olvidar o al menos desenfocar acontecimientos históricos de gran trascendencia y tratar de buscar réditos políticos con la exacerbación del enfoque xenofóbico de los hechos". Tales materiales se basan en un libro sobre una persona que conociste bien: el combatiente internacionalista Luis Alberdi (Alberdi, el vasco)
 https://medium.com/@robertodominguez_64426/la-emigraci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-que-se-pretende-olvidar-por-orestes-mart%C3%AD-c59fe51911d3
https://medium.com/@robertodominguez_64426/la-emigraci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-que-se-pretende-olvidar-por-orestes-mart%C3%AD-267445c386b7

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños querida amiga Mimí!

Mimí dijo...

Alguien me avisó! vengo con el cuchillo entre los dientes a recuperar mi título de segundacitera. Silvio, cómo podés ofenderme de ese modo? reclamo mi carné nuevamente, ¿qué debo hacer?

Gracias a vos, y a todos los que me desean cosas lindas. Volveré! volveré a eclipsar con mi presencia cada rincón de esta casa, pronto! GRACIAAAAAAAAAS!

Mimí dijo...

Felicidades KINKA!

Silvio dijo...

Ja, sabia que ibas a brincar

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

La entrada está tan lúdica! El buceo está negado por la cantidad de sargazo en el Caribe mexicano.

-------------------☆

♡♡♡♡ Feliz cumpleaños a la valiente Mimí!!!!

♡♡♡♡ Feliz post cumpleaños a Kinka!!!

Abrazos queridos amigos!!!


Guadalupe

Guzmán dijo...

Felicidades a mimi!!!...sos pícaro Silvio jaja...

Anónimo dijo...

amor: haz tu museo en vida tu mismo. nadie lo hara por ti.)
que sea en el centro de la habana.tu lo diseñas ,decoras ,interpretas. q sea el unico museo en el mundo por su originalidad: cosmica,cuantica poetica-musical. salas tematicas en diferentes colores y realidades;cada una con canciones determinadas.tu en tecnologia de tercera dimension y mil mas...¡q cuando uno ingrese a tu museo sea entrar a una aventura, a un periplo de luz,,,saliendo con mucho amor y sabiduria.hazlo ya mi amor.¡¡¡q la habana y cuba sin ti,no lo son.

Victoria dijo...

Felicidades para Kinka. Un abrazo grande para Mimi.
Que sea un lindo día.
Porque ex? :)

Jorgebraulio dijo...

Gracias por el acompañamiento, Silvio.

***

Japiverdituyú, Kinka y Mimí.

***

“¡ATAJA!, que ahí viene ETECSA”:
https://orrioapasodebaston.wordpress.com/2018/08/05/etecsa-el-fanatico-protector-y-el-ataja/

Saludos desde Alamar

esperanza dijo...

os dije que las grabaciones de historia de las sillas parecían las IMPOSIBLES

cuando no la jod …. esto, la jod… lo otro

de la interpretación y dedicatotria en valencia me llegó otra versión mejor y más cerca

y hacía tiempo que quería mejorarla

esta otra grabación no tenía la dedicatoria

así que he recortado un principio bastante largo de la mia empalmándola con cuando empieza la de otro

no es perfecta pero está mejor

de todos los días que hay en un mes, precisamente Silvio actuó aquí el 29

el dia que cumpliamos años y cinco meses

me pareció curioso

silvio rodríguez - historia de las sillas

en su concierto en valencia del 29/4/2016

https://www.youtube.com/watch?v=ElCAQ3gR2xY

ese dia estaba juanin que sigue en contacto con nosotros por wasap y también estaba mayte piera que creo que podría asegurar que esa noche fue la ultima vez que la vi

que será de ella?

besos

Silvio dijo...

¿Por qué ex?... Porque siendo la compañera Mimí tan tan playera me extrañó no verla dando pico y pala en el mar Caribe, ayudándonos con nuestro yacimiento de Internet.

René RR dijo...

Muchas felicidades para Mimi.
Esta´ de ´´yuca y ñame´´ coger un pedacito de mi pozo de internet...dificil la coneccion.
Propongo nombrar un ´´Consejo de Direccion´´ de Segundaciteros para analizar los casos como el de Mimi y Lien.Damas y caballeros,nosotros tenemos derecho tambien a probar lo dulce que es la burocracia.Ya me veo dando una ´´muela´´ sobre los deberes y derechos de los segundaciteros....Que Rico!!!.R3.

arturo dijo...

Felicidades para kinka y Mími.

Muy extraño el sueño de Silvio, siento que fue por una causa más predictiva que por haber comido algo por la noche. Creo que la interpretación de Hans y Antílope son muy acertadas.

¿La canción sueño del colgado y el arbol fue inspirada por un sueño? Me parece una canción muy extraña .

Antílope dijo...

R3 no se preocupe, usted sería el encargado de actualizar los expedientes segundaciteros ;D

Felicidades Mimí!!!

Silvio dijo...

Tambien fue un sueño, Arturo, era militar y fueron unos macarrones con tronchos de pescado

arturo dijo...

Jaja, Silvio, entonces se agradece lo que comiste la noche que tuviste el sueño con serpientes :-)

Mimí dijo...

...no tengo inconveniente en ayudar a pico y pala para extraer internet. Pero cuando lo hagamos..., me darán un porcentaje por la explotación?

Silvio dijo...

49%, según nuestras leyes

Patricia Moda dijo...

EPA Mimi, eso si q es buen negocio! 49%!!!

Carloncho dijo...

Querido Silvio, hace poco un amigo comentaba si la canción de Sueño del colgado y el árbol tendría algún fundamento del episodio oscuro norteamericano en que colgaban a personas de raza negra que sobre ello Billie Holiday tiene una canción llamada strange fruit...
En esa época conocías de esa historia?

Mimí dijo...

¿49%? Bueno, no podré decidir algunas cosas, pero sigue siendo un buen negocio...

Antílope dijo...

Quizás pudiera desarrollarse una técnica ecológica menos invasiva: implantar un nanotrasmisor en cada uno de los delfines residentes en el litoral cubano. Sería algo así como una argollita en la cola o aleta caudal. De esa manera, las ondas emitidas al mar por el yacimiento de internet, serían constantemente captadas y llevadas a la superficie por nuestros amigos cetáceos. Las señales se recogerían con antenas amplificadoras situadas en la costa y trasmitidas a toda la población, que gozaría de conexiones fluidas sin tener que mojarse un dedo...

Julio Mittelman dijo...

Felicidades para Kinka y para Mimi. :)
A proposito de los versos que has traido, Silvio, de Acerca de los padres, estara incluida en algunos de los proximos discos?
Abrazos a tod@s.

kinka piro dijo...

Mimí... el asunto es saber si es internet crudo o refinado ya...

Abrazotes y felicidades

Doris dijo...

Para que no me vaya a pasar como a Mimí, que le dieron la baja en ausencia, vengo hoy por aquí a compartir un poquito con ustedes. Este sigue y seguirá siendo mi hogar, lo que pasa es que algunas circunstancias adversas me han afectado, y me estoy arreglando poco a poco, con cinta y pegamento, como escuché en una conocida serie de TV.

Al yacimiento de Internet no he llegado, vivo en una loma así que el recorrido desde la profundidad del Golfo de México hasta Jesús del Monte es bien largo. De todas maneras, no me quejo, tengo mi Red Abeja que me auxilia y me calza. Y gracias a un hermano imprescindible, sigo con mi conexión a paso lento, pero seguro.

Sé que se ha debatido mucho en estos días sobre el tema de la Constitución. He estado al tanto de las distintas opiniones, con unos he concordado, con otros no tanto, pero mi principal preocupación no radica en el cuerpo legal de nuestro país, sino en el muy mal uso que se le ha dado. Aún están frescas en mi memoria, porque ocurrió casi el otro día, cuando este país se dirigía por cartas. Sí, por cartas, no por Resoluciones ni Decretos Leyes. Bastaba una cartica de determinado personaje y se dictaminaba cualquier cosa. Y no me lo contaron, yo las leí. Entonces, puede ser que nuestra Constitución sea una joya, que su redacción y su contenido sean impecables, que el cuerpo legislativo que la acompañe sea altamente profesional, que si no existe la voluntad de cumplirlas, será letra muerta. ¿Y cómo evitar esos entuertos? ¿Quién va a ponerle ese cascabel a este gato?

Sólo nos queda esperar, y una vez más confiar. Ojalá….

Abrazos a todos, siempre los quiero

Victoria dijo...

Querido Silvio, cuando hablaron del yacimiento de Internet, no puedo evitar pensar en el millón de kilómetros de cable submarino que conectan al mundo. Es bueno recordar que debe existir un tipo de cable para los tiburones, ya que los primeros tendidos de cable para submarino fueron la "delicia" de algunos peces y no resistieron mucho tiempo.
Encontré interesante este vídeo que explica la instalación bajo el mar.
CABLE SUBMARINO PARA INTERNET

Te quiero mucho

Silvio dijo...

Cinco sugerencias para una participación efectiva en la consulta popular de la Reforma Constitucional

Silvio dijo...

El ahogamiento simulado, una de las prácticas de tortura reveladas por directora de la CIA

arturo dijo...

Julio,según lo que nos cuenta Zurron del aprendiz Acerca de los padres está incluida en el disco con Diákara.

Patricia Moda dijo...

No leí aún el artículo, pero es era una de las torturas en nuestra nunca olvida última dictadura militar, la llamaban el submarino...

Patricia Moda dijo...

Agosto es un mes de muchos cumpleaños segundaciteros y exsegundaciteros (ejem, ja)

¡Feliz cumpleaños Chema!

René RR dijo...

Buen domingo para todos.
Muy interesante e importante lo que dice Doris.La anterior constitucion se violaba todos los dias y que yo sepa nadie ha pagado por eso.Conzco unos cuantos casos .De nada nos sirve escribir cosas muy bonitas si despues las violamos.Recuerden que aqui se gobierna por decretos y despues una asamblea que siempre esta de acuerdo con todo lo que viene de ´´arriba´´ los convierte en leyes. Una asamblea que se reune solo dos veces al año mno puede gobernar eficientemente.Deben existir organismos e instituciones que cuiden del cumplimiento de la Constitucion.Por eso no me gusta eso de ´´segun lo establecido en la ley´´,eso es un saco sin fondo.Hace unos meses un policia me detuvo en la calle con la intencion de registrar una jaba que llevaba;me negue´ y le dije que no violara mis derechos de ciudadano y la constitucion,el otro desde el vehiculo le dijo: ´´oye,no te compliques con ese viejo,deja eso´´ y se marcharon riendo.Es solo un detalle pero en realidad me preocupa que hagamos con buenas intenciones una nueva Constitucion y despues la violemos diariamente;seria su defuncion.R3.

Silvio dijo...

Delio G. Orozco González: Impresiones de una visita presidencial

juan de la cruz471 dijo...

Para disfrutar: Yo creo que ésta es la realización del sueño de (casi) todos los que nos hemos puesto detrás de una guitarra. No sé si tú lo tuviste o se te logró alguna vez, Silvio. https://www.youtube.com/watch?v=50zx-7NLiHQ

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Hoy también está de cumpleaños nuestro querido amigo José María Villagrán, conocido por los cuates y por la comunidad trovadora como Chema Rodríguez.
Saben que es mi vecino? Nos conocimos en la Habana en 2015, en Casablanca.
Sorpresas te dá la vida!


Buen domingo rojo.

Guadalupe

Victoria dijo...

Como dice Doris, quizás podrías pasar la lista con los presentes..jiji
Estoy presente, ahora y siempre.

Silvio dijo...

Felicidades a Chema

René RR dijo...

Chema,lo mejor para ti.Prepara la cosa que vamos pa´alla´.R3.

norma trv dijo...

Mimi y Chema muy queridos, toda la dicha del universo en sus cumples y siempre, los queremos entrannablemente!

Sergio dijo...

Muchas felicidades Chema. Un abrazo.

Victoria dijo...

Felicidades Chema, que tengas un gran día.

Alzugaray Temas dijo...

Silvio (5:59), me parece muy importante que hayas llamado la atención de ese artículo de Granma. A mi también me gustó y puse este comentario en Facebook:

Granma publicó cinco sugerencias esenciales para el debate constitucional. Estoy de acuerdo con todas. Por su claridad ética y rigor político, me llamó la atención la siguiente:

"La reunión de consulta no es un espacio para enfrentar posiciones, ni para votar a favor o en contra. Todas las opiniones serán recogidas y tomadas en cuenta; por eso, escuche con respeto los criterios de los demás, aunque no concuerde. Cada ciudadano cubano está en el derecho de participar. Las consideraciones divergentes le pueden dar nuevas luces sobre un tema, o reafirmarlo en su posición."

Esto es excelente.

Me pregunto si todos estamos en disposición de guiarnos por este principio, especialmente si tenemos en cuenta que en los últimos meses un grupo de "respuesta rápida" o de Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP) político ideológica le ha caído encima a los que han calificado de "centristas", "nuevos revolucionarios" o "neodisidentes olvidadizos", con el fin de enfrentarlos y, lo que es peor, descalificarlos.

Lo que nos propone Granma que hagamos es un ejercicio de civismo y democracia deliberativa.

Hagamos caso y escuchemos con respeto.

Alzugaray Temas dijo...

Silvio (ayer 5:33) cito el mismo artículo de Cubadebate:

"El objetivo es que ninguna propuesta quede excluída."



Alzugaray Temas dijo...

Silvio, un editorial de La Joven Cuba hace un buen resumen del momento:

"Sin embargo, lo fundamental es que los cubanos se sientan identificados con todo lo que proponga la nueva Constitución, que se domine, que se cumpla que haga de Cuba un mejor país, pero que sobre todo sea capaz de representar a los que vivimos en esta Isla."

Nueva Carta Magna
https://jovencuba.com/2018/08/12/nueva-carta-magna/

Silvio dijo...

Gracias, Alzugaray. A mi me ha gustado mucho esto de la Dra Pogolotti, sobre el mismo tema: El arte de escuchar

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Felicidades atrasadas a Kinka y a la casi extinta Mimí (risas).

Muchas gracias queridxs Silvio, segundaciterxs y red abeja.

Gracias por todo y por tanto de la universalidad humana.

Viva Cuba, Viva México, Viva Latinoamérica unida.

Les quiero y les mando abrazos a todxs.

Silvio dijo...

Y claro que comparto, Alzugaray, tus observaciones de las 14: 15.

Silvio dijo...

Está clarísimo que no es aquel espíritu de persecucion el que dirige este proceso Constitucional. Cuba es la patria de todos los cubanos.

René RR dijo...

Patricia tiene razon sobre los cumpleaños en agosto:el dia 21 es el del Guille.R3.

norma trv dijo...

Carlos, te suscribo 100% en tu comentario de 14:15.
Silvio, de acuerdo 100% con tu comentario de 16:30.

Mimí dijo...

Chema!antes que termine el día, te mando un gran abrazo!

Mimí, tu eterna fan.

Lebis dijo...

Egunon Silvio
Egunon segundaciteras...
A la carrera, pero sin prisas...
ZORIONAK Kinka! ZORIONAK Mimi! ZORIONAK Txema!
Biotz-biotzez!!!
ZORIONAK betiii!!!!(felicidades siempre)

Doris, que bueno saber de ti. Muxutxu desde Euskal herria!
Silvio,Patricia, por mi pueblo esa forma de tortura la llamamos "la bañera" y ha sido una práctica habitual en la España postfranquista hasta hace nada.
Y no estoy de acuerdo en que sea un agotamiento simulado, es un agotamiento en toda regla que detienen cuando estás a punto de muerte, y la perdida de conocimiento y de la realidad son muy reales. Tanto que en más de una ocasión la muerte ha sido el resultado final.
Eso sin contar lo real que se siente que una se ahoga en su propio bòmito.
En España se tortura.

Diego Martin Muiño dijo...

Hola Silvio y amigos, que buena noticia, ojala sirva para llevar internet nacional y luego se exporte.

Estoy escuchando tu canción, Grita mas, me encanta la música y sonoridad utilizada, sobre todo los arreglos que me parecen geniales.

Un abrazo esperando Octubre.

Diego Martin Muiño dijo...

Chema felicidades atrasadas, pero al fin. un abrazo!

Guzmán dijo...

Buenos días Silvio y segundaciter@s...

Puede ser que hoy era el día establecido para la consulta popular x la reforma de la constitucion?
Que sea lo mejor para Cuba y su gente...

Silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Abeja YIC (yacimientos de internet cubanos) dijo...

Silvio y segundacitieros: necesito saber que significa para ustedes(los cubanos) la pirámide invertida. Busco y no encuentro na definición clara. Estoy un poco confundido. Gracias. (Perdonen el utilitarismo)

Publicar un comentario