lunes, 28 de noviembre de 2011

Hoy es mi cumpleaños

...Y miren lo que me manda Tony Guerrero: un óleo con algunas fotos de los conciertos por los barrios que ustedes escogieron.

Así que este regalo es, al mismo tiempo, para Tony, Los Cinco, ustedes, yo. No olvidemos argentinos y uruguayos. No olvidemos chilenos, paraguayos, bolivianos, peruanos y brasileiros. No olvidemos venezolanos, colombianos, ecuatorianos, surinameses y guyaneses (arahuacos como los cubanos). No olvidemos el vasto archipiélago antillano, sobre todo las menores, porque de las mayores todos se acuerdan... Y... ¿qué hay con los del norte, que también viven y padecen?...

Mejor, no olvidemos el mundo.
Felicidades, mundo.
Te queremos.
Libertad para Los Cinco.



Mensaje de Tony recibido después:

Silvio, querido hermano:
Decido felicitarte un tilín por adelantado en tu cumple, y en mis deseos de felicidad, salud y nuevos éxitos para ti va el sentir de los cinco y de nuestras familias.
Hoy te han enviado desde California, los amigos Alicia y Bill, una foto con la primera obra al pastel, de la cual te di detalles y espero puedas reconocer tus fotos en ella. Esperamos te llegue la imagen por este correo electrónico y sea un simple presente.
Llevo varios días trabajando intensamente en la tercera obra. Ya termine todo lo que es el fondo, el cual tiene a un grupo de personas en la azotea de un local del Cerro. Ahora estoy metido de a lleno en el retrato de Tanmy, me restan, básicamente, sus manos. Esta semana quedara lista esa otra obra. Y automáticamente empiezo la cuarta con el ultimo pedazo de papel que me queda, que es negro (el mismo que use para los retratos de ustedes en la gira por acá).
Bueno, no me extiendo mas, aunque se que te dará una alegría saber que el proyecto sigue avanzando.
En diciembre estaré enviando todas estas obras.
!FELICIDADES!
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony
28 de noviembre de 2011

Con Silvio Liam y Aldo el 29 de noviembre de 2011

421 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 421   Más reciente›   El más reciente»
Carmina dijo...

Hola Silvio, soy Carmina, la hija de Carmina.
¡FELICIDADES!
Me se todas tus canciones. Las que mas me gustan son:"la guitarra del joven soldado" y la de "ayer mataron a un lobo". Yo le saco las fotos a mi mamá y esa es mi pequeña participación en el blog.
Si quieres, otro día te escribo más.
Un beso,
Carmina (hija)

Roxana González dijo...

Silvio:
Que la luz que nos regalaste en todos estos años se multiplique y te ilumine mas allá de tu existencia como hombre...como ser espiritual.Ojalá seas este día y los que vendrán inmensamente feliz!!!Un gran abrazo, universal, como tu arte...

C.T.R. dijo...

Silvio!!....hay muchos en Chile que esperamos verlo tocar la guitarra, recitar y cantar...lo esperamos con los brazos abiertos en las indómitas tierras de la Araucanía.

...en nombre de todos nosotros le deseo el mejor de los Felices cumpleaños!!!!!!

un gran abrazo!!
C.T.R.

IvonneZamorano dijo...

Feliz cumpleaños maestro!!! Su música siempre me acompaña. Gracias por compartir con nosotros su genio...Desde Venezuela esta NECIA deseándole todo lo mejor. OJALA y nos visite pronto!!

Carmina dijo...

¡F E L I C I D A D E S S I L V I O!

Soy Isabel, la hija de Carmina. Yo también me se tus canciones. Estoy escribiendo un cuento con "No hacen falta alas". Me gusta mucho el regalo de Tony. Dile a él y a sus cuatro compañeros que yo les quiero.

Alejandra Torres dijo...

Feliz Cumple, Silvio!
Te amamos en Argentina!!

Juan Archi Orihuela dijo...

Feliz cumpleaños Silvio, tú eres un César Vallejo con guitarra.

Un abrazo virtual desde el Perú

Patricia Moda dijo...

Ricardo,
¿no hay ninguna canción fechada un 29 de nov?
Patricia

Pupy dijo...

Felicidades Silvio. Qué bueno poder hacerlo directamente a través de este espacio. Que cumplas por lo menos 200 más.

Ramon dijo...

feliz cumpleaños Silvio, y que cumplas muchos mas, que no se apague tu risa y que tus sueños esten a flor de piel.siempre seras el lucero que alumbra y da vida a los desanparados. desde Honduras saludos Ramón Osorio tu mas grande admirador.

Mariluz Morgan dijo...

Ayayaycito, Silvio... yo sabía que eras queridísimo en todo el mundo, pero no imaginé que me encontraría casi 200 saludos antes de lograr meter el mío... y no actualizo para no darme cuenta de cuántos más habrán llegado mientras leía los anteriores. Por suerte se me ocurrió saludarte ayer... jejeje.

Pero como el día ES el día, aquí va un ENORME ABRAZO para ti. Espero que pases el día como más te guste y con quienes más quieras.

Muchas gracias por compartir con nosotr@s el hermosísimo regalo de Tony. Y me emociona más sentir que pusimos un granito de arena para que él hiciera esa preciosa pintura.

Espero que te guste el regalo que te preparamos l@s segundaciter@s, con muchísimo cariño.

¡Gracias a la vida....!

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños genio!

Lincoln dijo...

¡Feliz cumpleaños! maestro, músico, trovador, soñador, excelente ocasión para refrendarte mi admiración por esa prolija inspiración, propia de los verdaderos genios que nos acompañan en esta vida.

Juan Archi Orihuela dijo...

Feliz cumpleaños Silvio, tú eres un César Vallejo con guitarra.

Un abrazo a la distancia, desde el Perú. Por cierto le debes una canción al Perú, asi como le compusiste una a Angola, porque ahi aún la situación poscolonial está encubierta.

Anónimo dijo...

Entro bien tarde a este sitio, pero llego.ejejejeje no podía dejar de venir un día bien lindo, el de tu CUMPLE!!!!!!
Y escribo
Estoy convencida que si todos los segundaciteros, tuvieramos la posibilidad de "conspirar" todos junticos, TE HIBIESEMOS HECHO UNA SORPRESITA ASI TODOS A LA MISMA VEZ Y CON MUCHO AMOR, para quién es un AMOR hecho PERSONA, para ti SILVIO RODRIGUEZ DOMINGUEZ, pero como las distancias no nos permite hacerlo( aunque con este blog estamos más unidos cada vez), cada uno por separado te regala sus mejores muestras de CARIÑO, y aquí te escribo lo que se me ocurrió a mi, la pinareña Yamirys,jejejeje (disculpen si hable por todos, pero mi corazón pocas veces se confunde cuando ve tanto amor)

Que te puedo decir?, pues como tengo que ver un poco con los números y fechas, pensé que el día es 29 de noviembre y así solita salió es el 333 fecha JULIANA

Y aqui va un poquito de HISTORIA.,,de la FECHA JULIANA

Se llama así al creado por Julio César el año 47 a.n.e.. Si el calendario juliano es el punto de referencia del calendario romano, esto es debido a que la reforma que decretó Julio César puso fin a una situación en algunos momentos caótica.
Fue Julio César, en el año 47 a.n.e., (707 de la fundación de Roma) quien puso orden en este caos. Por empezar, para que volviese a caer cada estación, con las fiestas y celebraciones correspondientes, en el Tiempo astronómico que le correspondía, A partir de ahí ya todos los años eran de 365 días, menos los bisiestos, que eran de 366.

El año juliano quedó pues con los 12 meses que hoy conocemos, pero con una pequeña variación: enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre (los meses impares) tenían 31 días, y los demás (los pares) 30, ¡incluido febrero en los años bisiestos! Pero, lo que hace la vanidad, Augusto no podía consentir que el mes de julio (en honor de Julio César) tuviese 31 días, y el mes instituido en su honor, agosto, tuviese sólo 30. Así que deshizo el orden de meses alternos, y le puso también 31 días al mes que llevaba su nombre. Se lo tuvo que quitar a febrero, al que dejó con 28 los años no bisiestos, y 29 los bisiestos.

Como este año no es BISIESTO, te corresponde la fecha 333 (Si quieren saber un poquito más de profundidad sobre esta fecha, que se usa en la actualidad, como yo la uso diario en mi trabajo, les recomiendo la enciclopedia CUBANA, EcuRed.

FELICIDADES 333 VECES Y TODA LA VIDA.
Mucha salud, te necesitamos mucho, nos haces conocer el verdadero sentido de la palabra AMOR , Cuídate siempre por los tuyos, por nosotros y por todos.

FELICIDADES INFINITAS, que rías mucho hoy y siempre, que tu esposa dulce (Niurka) y todos tus hijos y nieto te rodeen TODOS LOS DIAS de esta VIDA, junto a tu vieja( que sus cantares cuando hacía los quehaceres de la casa y eras un niño, lo sientas clarito, siempre en tu corazón y a tu viejo, que con sabias palabras dice todo bien, la vida es bella y en colores(le dirás así a tus queridos padres?)y que el abrazo de ese amigo afortunado nunca te falten(Victor Casaus,Antonio Conte y Guillermo Rodríguez Rivera, entre otros, los vi en una foto junto a ti), y el beso de tu hija más pequeña te despierte, PAPITO , TE QUIERO MUCHO,FELICIDADES!!!TE REGALO TU UNICORNIO y ESTE RABO DE NUBES y así de FELICES SE VAYAN JUNTOS A LA ESCUELA y se despidan con el más apretados de los abrazos AZULES, porque PARA EL TROVADOR: "son tus OJITOS, mi HIJA,/ son tus ojitos divinos/ lo que a MI más ME ha estremecido!!!


ESCUCHO música DE LECUONA, MúSICA BRASILERA, , de Agustín Lara,escucho al hombre que nos convocó a un concierto por la paz, y al que todos fuimos de blanco y rio a carcajadas con el grupo humorístico argentino LES LUTHIERS,, y todo esto es porque lo vi ahorita en mi TV cubano TODO ESTO que me gusta te lo regalo También.


FELICIDADES,GRANDES , para ti SILVIO.

Yamirys

Luis dijo...

Feliz cumple Silvio! Espero que la pases bien con tus seres queridos, gracias por el regalo inmenso de poder escuchar tu música y disfrutar de tu obra, te deseo lo mejor Silvio, saludos desde Argentina maestro!

Tito Medina dijo...

Feliz cumpleaños Silvio querido. Gracias por tus canciones, que nos han acompañado en el camino, y en el transitar por este planeta. Un gran abrazo desde el Chile de Allende, Recabarren, Víctor, Violeta, Gladys y tantos más.

Héctor Medina Neira

Anónimo dijo...

Convencido de que es la palabra el arma mas fuerte y que no nos la podrán quitar, con toda la fuerza de este instrumento te deseo un gran feliz cumpleaños. Gracias Silvio por tus majestuosas canciones
Omar (Colombia)

María José dijo...

Feliz cumple Silvio!!! Aprovecho a agradecerte el hermoso espectaculo que nos brindaste en Montevideo hace unos días, inolvidable!!!
Besos

Mariposas en mis manos dijo...

ƸӜƷ♥¸¸.•*´¯`♥♥......♥♥¸¸.•*´¯`♥♥♥

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARLEN!!!!!!!!!!

Hermoso lo que has hecho...

Cuánto cariño...

Abrazos Enormes!!ƸӜƷ♥¸¸.•*´¯`♥♥......♥♥¸¸.•

More Gemma dijo...

Qué regalo hermoso! Feliz cumpleaños para vos, felicidad para nosotros por un año más a tu lado.
Desde Buenos Aires,
More

Guido Barletta Segarra dijo...

Saludos Silvio, feliz cumple vida, desde la otra ala del pájaro caribeño, Puerto Rico.Felicidades siempre y en pie de lucha hasta lograr nuestra liberación Nacional.Gracias por tu energía revolucionaria através de tus canciones. Libertad para los presos politicos Borikuas y Cubanos en carceles norteamericanas. Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro, las dos alas...

Manuel R. dijo...

Los muchachos de Calle 13 sacaron un nuevo video hoy. Aquí un regalito para tu cumpleaños Silvio:

http://www.youtube.com/watch?v=4E1vIbuWJ0U


Esta vez tocan el tema de la trata y explotación de jóvenes en latinoamerica.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE MI DULCE SILVIO!!!!

Mi primer regalito para vos:




Quién sos?
De dónde naciste?

Los pajaros cambiaron su rumbo
Algo sintieron venir.

Hay viento soplando del sur
Nace del interior mas profundo.

Quien sos?
De donde venis?

Sos una nube
Sos gota de amanecer
Sos celo buscando hogar
Sos barro con huella de amor
Sos viento entre las alas
Sos viento – canto entre cuerdas
Sos tiempo quemando leñas
Sos siembra en una oración
Sos espacio – duda en la indecisión
Una hoja buscando lugar.

Quien soy
De donde nací

del Eco de la tierra.
de la Libertad.
de un Rio que fluye con piel
Verdad sin nombres.

Sos el eco de la tierra.
La libertad.
Un río que fluye con piel
Sos verdad sin nombres.

Sos el silencio antes de besar.
Estás dentro mío?

Somos esto que sentimos.
Somos uno los dos.
Sos yo.
Soy vos.


SK.

te quiero Mi Dulce Te quiero con el alma clara.


PD: Tengo muchos regalitos más... te los voy dando a lo largo del día!!! Este quedó en la entrada anterior por eso lo redirecciono aquí!!!

Kazul Anunitay dijo...

Hola Silvito Hermoso!!!! buen medio dia =)

mira lo que apareció en mi twitter

Viva Silvio

saludos a tod@s en este Día Feliz que esta transcurriendo!!!

Catalina dijo...

HOLA SILVIO FELIZ CUMPLEAÑOS. SOS LINDO Y MUY BUENO.TE REGALO UN BESO DE PASTEL. TE QUIERO.

Pablo Poletto dijo...

Queridisimo Silvio!!Un día como hoy,hace algunos años atrás nacía una leyenda en la música!! nacía un verdadero trovador,un hombre que llevo la música y la poesía a otro plano.Un autor de grandes leyendas,una cantautor gigante..."Un ser de otro mundo,un animal de galaxias",un "Hombre sin muerte",un "Trovador antiguo".Todo eso y mucho mas es lo que nació ese día,y eso es lo que sos vos!!!Muy feliz cumpleaños Silvio Querido!!!Que disfrutes de este hermosisimo día en tu vida!!!Y gracias por compartirnos este oleo maravilloso!!Un fuerte abrazo!!!

Jerans Mora dijo...

Feliz Cumplaños Silvio !! Muchas Gracias por tu música y tus letras que fueron, son y serán alimento para nuestro espíritu. Que la pases muy bien en compañía de tus seres mas queridos y cercanos. Un abrazo fuerte y sincero desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

Silvio paso rapidito a dejarte un enorme beso y saludo, feliz cumple, que descanses y la pases con tu familia, un abrazo!
Diego de rosario!

Raúl Ybarnegaray dijo...

Desde la Bolivia que te espera y recuerda:

Un verso azul, para el reparador de sueños, para el amigo del Unicornio más valioso y querido del mundo, para el reflejo del Hombre sin muerte, que fué capaz de encantarnos con su voz delgada, con sus arpegios mágicos y hechos "a manos y sin permiso", gracias por todo lo que has dado, sigues dando y seguirás dando. Te llevamos en millones de corazones, por eso es que estoy seguro que nunca desaparecerán ni tu ejemplo, ni tu tamaño, ni tu canción. Felicidades, Silvio!.. será que llegarás a imaginarte algún día de cuánto te queremos?? :)

natÀlia dijo...

Per molts anys Silvio!!!!
Muchas Felicidades y que mil besos y abrazos dos mil...
una canción de un grupo de mi tierra para felicitarte, espero que te guste...

http://youtu.be/iOQeH38a2Mo

Víctor dijo...

¡Feliz cumpleaños! ¡Gracias por la poesía y la música!

María (Tábata) dijo...

Querido Silvio:
!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Cuánto talento en las manos de Tony y cuánto calor en su corazón. Es un excelente pintor y presiento que una excelente persona.

Quiero desearte un feliz día, acompañado de tus seres más queridos: tus hijos, tu esposa, tu familia, tus amigos.
Y agradecerte la cercanía siempre, desde hace tantísimos años, hacia todos nosotros.

Espero que nuestro humilde regalito te haya gustado (yo, la osada que se atreve con la flauta, siendo Niurka una excelente flautista.....perdón, perdón, perdoncito), lo hicimos con mucho amor y mucho agradecimiento hacia tí.
Feliz cumpleaños, feliz vida....

!!Un abrazo fuerte!!
María.

Ricardo Seir dijo...

Curiosidad...

1781 Nace Andrés Bello, humanista, poeta, filólogo, educador y jurista venezolano (f. 1865).

1877 En Estados Unidos, Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonido.

1946 Nace Silvio Rodríguez, cantautor cubano.

1947 La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío.

1961 EEUU lanza al espacio una cápsula Mercury, con un chimpancé a bordo.

1969 Nace Mariano Rivera, beisbolista panameño.

malena dijo...

Feliz Cumple, qué pase muy muy lindo junto a tu familia, amigos y todo el pueblo cubano. Felicidades, Un gran abrazo, gracias por todo lo qué nos das día a día. Malena de Montevideo

Suz dijo...

Feliz Cumple Silvio!!! gracias por tanto y tanto.. Un abrazo muy fuerte y lleno de cariño desde Mèx DF :)

Besos
Suz

andy dijo...

Querido Silvio, Muy feliz cumpleaños!! Muchas gracias por el impresionante concierto que nos regalaste en Ferro, no sólo porque fue un excelente show, sino porque te nos entregaste en cuerpo y alma, como sólo los muy grandes y generosos lo hacen. Un beso grande, con cariño y profundo agradecimiento, por ese momento tan mágico. Desde Buenos Aires, Andrea

pati dijo...

he crecido con tus canciones y hasta el dia
de hoy espero ansiosa una nueva visita por chile,
que tengas un feliz cumpleaños...!!
gracias por tus hermosas canciones, gracias a la vida por haber encontrado ese caset hace tantos años ya y gracias a este medio por poder decirte lo importante q has sido en mi vida...

Eliana Onis dijo...

Muchas felicidades!!!! Un gran abrazo desde Bolivia....

Pablo Poletto dijo...

Y aca va el regalo de "Compañeros Poetas",aparte de los que ya te dimos Silvio!!!un abrazo!!

Canto Arena.Un temaso del Maestro a manos de Compañeros Poetas

Ernesto Farrell dijo...

Entre las más de 200 felicitaciones en tu blog, espero te lleguen estas palabras.

No sé si tu intención era lo que te preparó el destino. La vida te llevó a ser un corazón prisionero de libertad, capaz de llevar consigo a un enorme ejercito de otros corazones que se unieron a la izquierda de tu vuelo.

Si me pidieses mi opinión, hoy celebro la alegría necesaria de cumplirse 65 años del momento en que te fue imposible no vivir.

Feliz cumpleaños Silvio, y deseo que puedas recibir todo lo que me has dado.

Saludos,

Ernesto Farrell

María (Tábata) dijo...

Adri B.:
!!feliz cumpleaños!!
!!Qué buen día elegiste para nacer, mujer!!
Que pases un día maravilloso...
!!Un beso!!
María.

Carlos Alvarez dijo...

¡ Feliz , feliz en tu día,
amiguito que Dios te bendiga,
que reine la paz en tu vida,
y que cumplas muchos más!

Un gran abrazo mío y de mi hija Lucia
Carlos Alvarez

Anónimo dijo...

Silvio

Vuelvo a entrar a tu fiesta de CUMPLE, y solo para decirte que aunque amanecimos con lluvia( se que a ti te gusta)y se puso algo GRIS el día ya ahora salió el SOL!!!!, ese sol que nos da sus bondades,su calor,su luz,su vida,, ESE SOL ES PARA TODOS Y MUY ESPECIAL en tu dia

FELICIDADES SOL!!!!

yamirys

Anónimo dijo...

Querido Silvio,
Soy una admiradora tuya española.Hace poco que descubrí tu blog y la verdad es que todavía estoy emocionada y algo perpleja.¿Será cierto que el que está ahí detrás es el mismísimo Silvio? ¿Puede ser que, después de tantos años de admirarte y no poder comunicártelo, sea tan fácil hacerte llegar un mensaje? Estas y otras muchas preguntas me rondan por la cabeza desde hace días.
No quiero aburrirte contándote a ti y a tod@s los segundaciter@s cómo empezó para mí esta especie de idilio con tus canciones, ya que no haría otra cosa que repetir lo que ya han dicho tantas y tantas personas a lo largo y ancho de este blog. Sólo decirte, Silvio, que también para mí eres sumamente importante;que tus canciones ocupan en mi corazón un lugar privilegiado y me acompañarán ya para siempre .Por supuesto, también quiero decirte: FELIZ CUMPLEAÑOS!Que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos.Espero que los más de 7.000 km. de distancia que me separan de ti no sean un obstáculo para hacerte llegar: un gracias inmenso, una sonrisa de esas que te alegran el día y un abrazo virtual.
Lucía(España)

Carlos Alvarez dijo...

Arlen! Que buen trabajo!! a pesar de los problemas tecnicos, salió excelente. Gracias. Te queremos!!!

Ivonne Zamorano dijo...

feliz cumpleaños maestro!!! su música siempre me acompaña...desde aquí de Venezuela una NECIA que le desea todo lo mejor...OJALA y nos visite pronto!!!

Los escribidores. dijo...

Querido Silvio,
antes que nada, y con un saludo lleno de respeto, emoción y dulzura, ¡Feliz Cumpleaños!

Después del saludo, viene mi 'gracias', que busca ser lo más grande que puede pero tiene miedo de quedarse simplemente en un intento. Ojalá valga el intento. Gracias por compartir toda tu belleza, con tu música y tus letras, con tu amor y tu revolución.

Gracias por hacerme sentir que, cuando algo no tiene palabras, estás vos para poner letra y música y regalarnos tu canción. Gracias por hacerme feliz en el recital de Ferro, en Bs As, entre balcones y luces y lágrimas y miradas de amor.

¡Viva Silvio! ¡Viva Cuba!
Y ojalá que la felicidad que nos regalas a todos, pueda volver siempre a vos.

Feliz cumple, trovador gigante.

Malva, desde Argentina.

Celta y Roja dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños, Silvio!!!! Gracias por toda la magia y poesía que aportaste a mi vida (como a la de tantas personas). Hace unos días tuve el placer de verte en el estadio de Ferro y nuevamente me colmaste de felicidad. Un beso grande desde Buenos Aires

Yoselyn dijo...

Silvio, no sabes cuanto te admiro y te agradesco!!... solo deseo que leas esto.. y que sepas que eres inigualable! que tu eres irremplazable en mi corazon...
te mando un abrazo gigante desde Chile indignado...
Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!! pasalo muy bien...
Yoselyn Gómez Chodil..
Castro-Chiloé-Chile

Yoselyn dijo...

Silvio, no sabes cuanto te admiro y te agradesco!!... solo deseo que leas esto.. y que sepas que eres inigualable! que tu eres irremplazable en mi corazon...
te mando un abrazo gigante desde Chile indignado...
Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!! pasalo muy bien...
Yoselyn Gómez Chodil..
Castro-Chiloé-Chile

Janna dijo...

¿Acaso somos nosotros los que estamos de cumpleaños? Todos los que te admiramos. El regalo de vida que nos has dado, es tu música y poesía, gracias Silvio por tu entrega

limarí dijo...

Días como hoy, entradas como ésta, nos recuerdan que *la vida es bella y en colores*.

Le deseo salud y canción.

Feliz cumpleaños.

Limarí

Jorge Cantillana dijo...

Silvio...gracias por ayudarme a pintar el mundo de colores. Desde un caluroso Chile te abraza este profesor...

Daniel dijo...

Patri, me entrometo, si no me equivoco "Esta canción" es del día en que Silvio cumpló 21 años.

Es decir del 29 de noviembre de 1967

Magda dijo...

FELIZ CUMPLKEAÑOS SILVIO!!
MUCHA SALUD Y VIDA PARA QUE SIGAS MARAVILLANDONOS CON TU MUSICA Y POESIA
GRACIAS

pablo dijo...

felicidades querido silvio. yo se que nunca estaras conciente de lo que significas para tanta gente. va mas alla de palabras y de canciones. estas dentro de cada uno, formas parte importante de la vida de los que crecimos escuchandote y cantando tus canciones. tu no tienes idea , pero siempre alguna cancion llegaba justo en el momento preciso para aliviar un poco algunos dias dificiles.
un abrazo inmenso.
y recuerdo un dia como este en viña, con todos coreando el cumpleaños feliz.
vente luego a chile que se te extraña.
saludos

Anónimo dijo...

Cher Silvio, que tu dia sea radioso y feliz !
Te llevo asi que a Cuba en mi corazon, para siempre .Te escucho y te leo desde francia,
donde la vida me trajo, y comparto tus anàlisis.
Te deseo lo mejor de la vida, cuidate y sé feliz!
Un fuerte abrazo !
Marta

Enma Lucía Mora Abril dijo...

Feliz cumpleaños Silvio querido. Todo el amor para ti desde Cuenca Ecuador.

Lorena dijo...

Qué regalarte con lo que encontramos en semejante entrada tan sublime?
Sólo me queda desearte montones de felicidad en este y todos los días venideros...
Te quiero mucho mi amigo, mi hermano mayor, mi maestro, y más que felicitarte, te agradezco por ser quien eres, por tu coherencia, tu humildad y tu talento, que es divino, es providente, es hermos...

Te agradezco porque tu música y tus palabras tienen la facultad de incitarme, de sublevarme, de cuestionarme, pero tambien de calmarme y enamorarme...

A tu salud Maestro!!!

Anine dijo...

Silvio querido,te deseo un hermoso día de cumpleaños... Tu música, tu mística y tu canción amiga son los enormes tesoros que mi padre me ha heredado, y por ellos te estoy y le estoy eternamente agradecida... Abrazo fraterno, y muchas felicidades!

Anónimo dijo...

hoy todos contestamos a tu llamada.....felicidades compañero de emociones.

Unknown dijo...

Gracias, gracias y gracias por la poesía y la música que llenan mi corazón de infinitas emociones!

Anine dijo...

Silvio querido, te deseo lo mejor en este día de cumpleaños, y los que vienen también... Tu música, tu mística y tu mano cálida son el tesoro más grande que me ha heredado mi padre, y por ellos te estoy y le estoy eternamente agradecida... Muchas felicidades, un abrazo fraterno!!!!! (desde Argentina)

gevalente dijo...

Feliz cumpleaños!!!!
eres y serás la voz de la esperanza para esta gran hermandad latinoamericana, por aportarnos en la construcción de utopias posibles, no has enseñado a soñar y crear, y lo mas importante pensar, repensarnos , reevolucionar..
En nombre de la tropa COlombiana, feliz cumpleaños

Mario Peñaranda
Tropero Colombiano
el sábado 3 de diciembre, nos reuniremos como tropa para rendirte un homenaje por esta fecha tan importante

Angie dijo...

"...la trayectoria de Silvio es el hilo conductor de su canto, y cuando los públicos, leales y fervientes, de cualquiera de los tres mundos, lo aplauden con denuedo y naturalidad, no sólo están premiando su arte, también su coherencia, su fidelidad a la Revolución y a sí mismo, su capacidad de trabajo y su rigor, su calidad humana. Silvio nunca será un mito; no viaja con su pedestal a cuestas. Sus públicos lo saben y tal vez por eso lo tratan como a un querido y sencillo compañero, que les canta y les dice las felicidades y las desdichas que ellos también quisieran cantar y decir tan entrañablemente como él." Mario Benedetti.
Te deseo un Cumpleaños muy Feliz Silvio, gracias por brindarnos tan bella música y poesía, desde Argentina te envío un abrazo enorme y un cariño inmenso!

Zule dijo...

Silvio, anoche ya te saludé en el otro post pero quiero hacerlo nuevamente Feliz Cumple corazón!!!...
Comparto la opinión de los demás compañeros segundaciteros, tan emotivo como hermoso el regalo de Tony...

Bueno he aqui mi pequeño regalito...un poema de Alejandra Pizarnik

Se cerró el sol, se cerró el sentido del sol, se
iluminó el sentido de cerrarse.

Llega un día en que la poesía se hace sin
lenguaje, día en que se convocan los grandes y
pequeños deseos diseminados en los versos, reunidos
de súbito en dos ojos, los mismos que tanto
alababa en la frenética ausencia de la página en
blanco.

Enamorada de las palabras que crean noches
pequeñas en lo increado del día y su vacío feroz.

Abrazo grande muy grande Silvio! Gracias por ser tan grande!

Angie dijo...

"...la trayectoria de Silvio es el hilo conductor de su canto, y cuando los públicos, leales y fervientes, de cualquiera de los tres mundos, lo aplauden con denuedo y naturalidad, no sólo están premiando su arte, también su coherencia, su fidelidad a la Revolución y a sí mismo, su capacidad de trabajo y su rigor, su calidad humana. Silvio nunca será un mito; no viaja con su pedestal a cuestas. Sus públicos lo saben y tal vez por eso lo tratan como a un querido y sencillo compañero, que les canta y les dice las felicidades y las desdichas que ellos también quisieran cantar y decir tan entrañablemente como él." Mario Benedetti.
Te deseo un Cumpleaños muy Feliz Silvio, gracias por brindarnos tan bella música y poesía, desde Argentina te envío un abrazo enorme y muchos cariños!!!

Antoni dijo...

Feliz cumpleaños Silvio!! que viene a ser también el aniversario de la utopía de ser uno mismo, de la necedad de estar convencido de que otro mundo, más justo y solidario, más humano, sí es posible, del empecinamiento de que la belleza y el conocimiento nos liberan, de la confirmación que la "sinrazón" que a nuestra razón se hace de que es posible vivir atado a esos principios. Y de que con música y poesía una voz, quebradiza y esforzada, ha empezado a cambiar el mundo.

Un abrazo entrañable y comprometido,

Aye Flores dijo...

Silvio! Feliz cumpleaños! Espero que este nuevo año venga cargado de tu deseos mas profundos! ojala así sea!
Muchas gracias por dedicarnos tu regalo! Muchas por ser un trovador! Muchas gracias por darnos tu poesía, tu música, tu voz. Muchas gracias por expresarte con tus letras me ayudas a mi como a otros jóvenes a querer y luchar por otra realidad. Gracias.

Carmina dijo...

Esa foto de la que habla Tony, la del grupo de personas en la azotea de El Cerro. Me acuerdo perfectamente de ella. Me encantaba.

Obama: libéralos, de una vez. Que vuelvan a casa ¡ya!

Anónimo dijo...

Probablemente si te escribo no lo leas pero existe la posibilidad de que lo hagas, por azar del destino o no así que no pierdo nada y lo hare. Hoy es tu cumpleaños y te deseo lo mejor hoy y siempre!
Soy una gran fan tuya, desde Mexico escucho tu trova según me dice mi padre, desde que estaba en el vientre de mi madre y siempre le he tenido un amor entrañable a medida que fui creciendo a esas líricas, arte mas bien; que es tu música.
Espero la pases muy bien y tenga la oportunidad de volverte a ver si Dios quiere algún día, en algún lugar del mundo. Tuve el placer de verte en Santiago, República Dominicana y quisiera sin duda alguna volver a asistir a algún concierto tuyo.

Gracias por tu música, gracias por existir
Con amor, Sam

Irving Reynoso dijo...

Querido Silvio,

Muchas felicidades desde México, de parte mía y de Elsa, y gracias a todos los segundaciteros por su palabras de aliento el año pasado durante su hospitalización.

Te mando un fuerte abrazo y espero que pronto vuelvas por estas tierras.

Anónimo dijo...

Siempre que me llaman "músico" recuerdo tu frase de "noblemente, me suma su estatura" e inmediatamente replico que para ser músico me falta mucho... porque tú eres para mi uno de mis más grandes referentes.

Te conocí hace relativamente poco, hace 17 años, si no mal recuerdo, y desde entonces he tratado de cantar tus canciones, tus letras están en mis letras, y tus canciones están hasta en los nombres de mis hijas...

Gracias Maestro, desde México, hoy en tu día (pero sólo hoy), te regalo mi estatura, con toda la nobleza de un "obrero de tu música".
RCH.

txus amat dijo...

Maestro,

aquí le dejo un regalo a modo de torpe valsecito. A su salud.
Que lo disfrute a la luz de una vela y un dedito de ron.
Feliz día de noviembre.

http://txusamat.blogspot.com

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

ESTAS SOOOOOOOON LAS MAÑANIIIIIIIIIITAS QUE CANTAAAAAAABA EL ESCARAMUJIIIIIIIIIIIN
A LOS SIIIIIILVIOS TAN BONITOS SE LAS CANTAAAAAAMOS AAAAQUÍÍÍÍÍÍÍÍ.

DEEEEESPIEEEEERTA, SILVIO, DESPIEEEEERTAAAAAAA, MIIIIIIRAAAAAAA QUE YA AMANECIÓÓÓÓÓÓÓÓÓ, YA LOS PAAAAAAAAJARILLOS CAAAANTAAAAAN, LA LUNA YAAAAAA SEEEEEEE MEEEEEETIÓÓÓÓÓÓÓÓÓ.

¡MUNNNNNNNCHAS FELICIDADES, MI QUERIDO SILVIO! ¡QUE LA PASES "A TODAS EMES" (DE MARAVILLA, DE MARAVILLA, NO SEÁIS MAL PENSADOS)) EN COMPAÑÍA DE TUS MUJERES Y TUS AMIGOS!

SILVIO, RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE MIS MUJERES Y DE ESTE VIEJO ESCARAMUJO QUE TANTO TE QUIERE Y AGRADECE.

Eduardo

Pd. La pintura de Tonny me gusta, pero creo que le falta algo para estar perfecta, mmmmmh... ¡YA SÉ! le falta la chica de verde jajajaja

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños!!!!!! tuve la suerte de poder ir a verte en Montevideo, ciudad donde resido, y me pareció excelente el rato q nos regalaron, tú y tu gente, 2 horas y media, sin desperdicios!
Con mi compañero,fuimos, los 2 primeros en atravesar la puarta n 1 del Estadio Charrúa de las ganas de verte!, gracias por ser! Marisa

Edu o Eduardo dijo...

Felicidades Maestro Silvio:
Hace algún tiempo publiqué en mi Blog un post dedicado a la entrevista que le concediera a su hermano Amaury Pérez. Lo pongo a su disposición en el día de su cumpleaños. Recíbalo como un regalo de uno de los tantos niños cubanos que creció admirándolo, y que diariamente en una escuela de Jagüey Grande, recibía el "De pie" al son de la Canción de la Nueva Escuela.

http://edumatanzas.blogspot.com/2011/06/silvio-rodriguez-el-maestro.html

Muchas felicidades en su día. Un saludo solidario a Tony y el resto de los Cinco Héroes.

daniel dijo...

Muchas Felicidades!!!

Anónimo dijo...

silvio: te quiero!!!!! gracias por tu música, tus letras!!!!! que tengas un hermoso cumple!!!! sos lindo de alma!!!! te quiero!!!!

jose carlos dijo...

Ya hace algunos años que te felicito en este día,solo se me ocurre que eres de mi familia ,y que quisiera hacerlo durante muchos más.....Felicidades!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Gracias Dani por entrometerte. Saber cual canción tuya, Silvio, también cumple años, "Esta canción" entonces te nació a los 21 años, hoy cumple 44 años, y tremenda canción.
Patricia

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1SuCaA3k2tI&feature=related

ANO nima tambien conocida como culonima dijo...

Silvio feliz estancia en la tercera edad

Patricia Moda dijo...

Q bueno q Tony sigue haciendo pinturas con las fotos, yo también recuerdo la de la gente en la azotea, buenísima.
Así q durante diciembre te irán llegando.
Patricia

paguiart dijo...

SILVIO ESTÁS COMO EL BUEN VINO
FELIZ CUMPLEAÑOS
UN ABRAZO
PAMELITA

Mayra H. dijo...

Silvio aunque habia resuelto ser solo lectora del blog, debo decirte que este día la computadora me ha atraido de una forma increible y ya no pude resistir el enviarte un saludo...Deseo para tí un hermoso cumpleaños, que recibas todo el amor posible y toda la dicha que te mereces....un cariñoso abrazo desde El Salvador.
Mayra.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Junto a Silvio, quiero felicitar por su pumpleaños a Adri_B, a Bárbara y a Esperanza Casanoves:

¡¡¡MUNNNNCHAS FELICIDADES!!!

PD. POR CIERTO, HOY ES EL DÉCIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE GEORGE HARRISON, QUIEN VIVIRÁ POR SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO Y EN SU MÚSICA...

Patricia Moda dijo...

Silvio,
Hoy durante todo el día tuve resonando en mi cabeza esta canción de Peteco Carabajal, creo q era para dártela.

ENTRA A MI HOGAR - Peteco Carabajal

"Abre la puerta y entra a mi hogar
amigo mío que hay un lugar
deja un momento de caminar.

Siéntate un rato a descansar
toma mi vino y come mi pan
tenemos tiempo de conversar.

Que hay alegría en mi corazón
con tu presencia me traes el sol
manos sencillas, manos de amor
tienden la mesa y le dan calor
el pan caliente sobre el mantel
el vino bueno y un gusto a miel
habrá en mi casa mientras estés.

Qué felicidad amigo mío
tenerte conmigo y recordar
hacer que florezcan pecho adentro
ardiente capullos de amistad.

Toma mi guitarra y dulcemente
cántame con ella una canción
que quiero guardar en mi memoria
el grato recuerdo de tu voz."
Patricia

Karina Mejias dijo...

Feliz cumple Silvio, que Dios te bendiga grandemente y la vida nos permita seguir disfrutando de ti...

Tengo 35 años y desde los 12 años vivo en tu musica y no me cansare de disfrutarla!

veo las fotos de tus conciertos y es incontrolable las lagrimas, que envidia y alegria por aquellos que pudieron materializar un sueño, MI SUEÑO!!

Abrazos, besos, mimos, apretones y muchas cosas mas por el dia de tu cumpleaños

se te quiere mucho aqui en Venezuela

Anónimo dijo...

Silvio

Ya casi me voy que sigas pasando LINDO EL DIA!!! y otro regalito en el día de hoy, el anterior a este te lo deje en las oficinas de OJALA.
Te cuento lo que me pasó hoy con mis hijos y te regalo mi modesto cuento, no soy escritora por lo que pido disculpas, solo escribo con el corazón.

...DESPIERTO Y BESO A MIS HIJOS Y LES DIGO HOY ES EL CUMPLE DE SILVIO, ME MIRAN EXTRAÑADOS, EVELITO se pegunta: será verdad?, y PAULA: CON CARITA DE:- Silvio? NUNCA HA VENIDO A ESTA CASA, QUIéN ES? Y SOLO MI HIJA MAYOR, ME DICE Y COMO TU LO SABES MAMI?, Y LE EXPLICO.

SIGO EN MIS TRAJINES Y BUSCO AL CARACOL QUE LO PILLE CAMINADO EN LA NOCHE POR LA SALA Y ME PREGUNTO: DONDE HABRA IDO ESE RELAMBIO??, CAPAZ QUE SE PIERDA Y NO ENCUENTRE LA MATICA DE DONDE VINO.

LE DOY LA LECHE AL VARONCITO Y EN ESO LLEGA LA PAULI A LA SALA A MOCOS TENDIDO, Y

LE DIGO: PERO MI AMOR QUE PASA? ,
ME DICE:- MAMI EVELITO TIENE MI BIBERON. Y
LE DIGO:- NO TE PONGAS ASI, TU SE LO PRESTAS.
ME DICE , LLORANDO MAS:-LOS BIBERONES NO SE PRESTAN Y
LE DIGO:- SI ES VERDAD, MIRA EL BIBERON TUYO ES EL DE LA VAQUITA Y AYER LO DEJE EN CASA DE AYA, VOY A LLAMAR A ABU PARA QUE LO TRAIGA.

Y ASI LE PUDE SECAR EL LLANTO DESCONSOLADO,
ME DIJE,:- UFF MENOS mal, YA NO LLORA.
PERO CON REOJOS MIRABA EL BIBERON PARECIDO AL SUYO.

DE PRONTO VOY A LA SALA Y CUANDO MUEVO EL SILLO, SIENTO CHAS,,, Y ASUTADA PENSE..., "!EL CARACOL, LO APLASTE!... QUE ANGUSTIA SENTI, AL VER LA CASITA DESBARATADA Y EL CARACOL A UNOS 20 CENTIMETROS DE ALLI.
y LE DIGO:- PAULI MIRA, POBRECITO MIRA EL CARACOL, PARECE QUE CON EL SILLON PERDIO SU CASITA, ALGUIEN MOVIO EN SILLON MUY FUERTE.
PAULI, ME DICE,: -MAMI FUI YO , PERO YO MOVI EL SILLON SUAVECITO, ESTABA JUGANDO Y MIRA VOY A PEDIRLE DISCULPAS AL CARACOL.
LLAMA A SU HERMANO
Y LE DICE: EVELITO, VEN ESCUCHA COMO YO LE PIDO DISCULPAS,
Y LOS DOS MIRARON CON TRISTEZA QUE AQUEL ANIMALITO HABIA PERDIDO LA CASITA Y ESTABA BIEN LASTIMADO Y AHORA SE MOVIA DESPACITO, OBSERVACIóN QUE HACIA LA NIñA
Y YO PENSABA: OJALA QUE LAS DISCULPAS DE PAULA CURARAN LA CASITA DE ESE CARACOL,
Y QUE ENCONTRARA a SU MAMI,
COMO ME SEGUIA PREGUNTANDO PAULA,:- EL ESTA CAMINANDO ASI BUSCANDO A SU MADRE??,
Y YO LE DIJE SI, VAMOS A RETRATARLO Y PONERLO EN SU MATICA PARA QUE VEAS QUE SE PONDRA BIEN Y ENCONTRARA A SU MAMI.

ASI SE FUE MI HIJA PARA CASA DE AYA(la abuela), DESPUES DE HABER TOMADO LA LECHE EN SU BIBERON DE VACA Y PENSANDO QUIEN SABE SI EN ESE CARACOL.QUIEN SABE SI LAS DISCULPAS ERA DECIR CURA?,O SI CUANDO UNO ESTA ENFERMITO QUIERE A SU MAMI,,? QUIEN SABE?? SOLO ELLA....LO QUE SI SE ES QUE ELLA ni en su imaginación sabe LO QUE ES NO TENER CASA.


UN BESO yamirys, ya les contaré a mis hijos como Silvio pasó su cumple, con un regalo LINDO DE TONY el de las MARIPOSAS.

UN QUIERO GRANDE AZUL, FELICIDADES!!!!!

SILVIO

Yamirys

Carlos Alvarez dijo...

Ahora si con foto!!! De nuevo FELIZ CUMPLE!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Feliz Poeta!!! cómplice de tantas estaciones de mi vida. Gracias por la magia... siempre! Un abrazón enorme! Marina desde Buenos Aires

Sergrito dijo...

Muchas felicidades Silvio. Maestro. Mil gracias al mundo por haberlo hecho nacer y darnos su música. Que tenga un muy feliz cumpleaños. Un abrazo desde Bolivia

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Patty, en mi viejoescaramujienta y humilde opinión, "Esta canción" es la obra que más expresa a Silvio, que más lo representa. Es Silvio hecho canción: desgarrado, honesto, transparente, auténtico...

Nazareno Saudade dijo...

Gracias por todo lo que nos has dado Silvio, muchas felicidades y la mejor de las vibras para vos, ahora mismo te estamos haciendo un homenaje por Radio Saudade y ayudamos un poquito, desde nuestra pequeña trinchera llena de fuegos locos dispersos por el mundo para exigir la liberación de Los Cinco, un abrazo maestro!

kuyen dijo...

Felicidades Silvio,se agradece el que hayas nacido,porque definitivamente algúnos pasajes de mi vida practicamente no hubieran existido sin la magia de tu música. Un SALUD!a la distancia.

Lizbeth dijo...

muy feliz cumple genio poeta !!!!!!!!!!!!! y gracias por visitarnos en Uruguay!!!!!! fue increible

Marisa dijo...

Silvio............ la música para mí, es antes y después de ti, gracias por ponerle letra y música a cada parte de mi vida Marisa

Iraida dijo...

Mi querido Silvio:

Para ti dos grandes besos, uno por hoy y otro por la respuesta de ayer al autor de una misiva a ti que aparecio antes en otro sitio en la web
tan merecida, tan inteligente.

Esa obra de Tony se me antoja como una estampa vieja, de viejos y eternos valores. ¿Cómo logrará eso con el pastel?

natty dijo...

Ah, Silvio, felicidades de parte de mi unicornio...él también te quiere...
Bona nit!!!

ANGELICA dijo...

SILVIO MIL FELICIDADES TEAMO GRACIAS POR EXISTIR Y POR LAS CANCIONES QUE NOS DAS

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Silvio!! Felicidades, segundaciteros!
Gracias por compartir este regalo y todos los demas (para mi cada entrada y cada comentario es un regalo).
Denia también te manda un beso

Vani

Duende dijo...

Silvio:

A mis sencillas felicidades…agrego las Palabras Fundamentales de Guillén…pareciera que las escribió pensando en ti…o para que las convirtieras en tu himno…o para obsequiártelas en este cumpleaños…en el que viene…o el del más allá…
Haz que tu vida sea
campana que repique
o surco en que florezca y fructifique
el árbol luminoso de la idea.
Alza tu voz sobre la voz sin nombre
de todos los demás, y haz que se vea
junto al poeta, el hombre.

Llena todo tu espíritu de lumbre;
busca el empinamiento de la cumbre,
y si el sostén nudoso de tu báculo
encuentra algún obstáculo a tu intento,
¡sacude el ala del atrevimiento
ante el atrevimiento del obstáculo!

Pablo Díaz dijo...

Muchas felicidades. Y ya que estás recordando a la gente que lo está pasando mal, muy cerca, en la selva se está fraguando uno de los mayores atentados medioambientales de la humanidad, por lo que significa la Amazonía. Un jesuita que anda por allí junto a los pueblos indígenas que aún no se han tenido que desplazar por las escavadoras, dice que tenemos que arreglar la selva de cada uno para que se salve aquella que nos da aire a todos.

En este día feliz que ya esta pasando, me atrevo a recomendarles este enlace para que difundan y denuncien este magnicidio ambiental en bien del mal llamado progreso de Brasil.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kAAdXrdXSpM

http://www.movimentogotadagua.com.br/assinatura

Disculpas a todos y especialmente a Silvio, pero la urgencia lo requiere.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Para mi Silvio Rodríguez y Fidel Castro son un regalo de “Dios” a esta tierra tan necesitada de amor y ellos son la enorme generosidad y la brillante inteligencia en beneficio de la humanidad.

Anónimo dijo...

Felicidades Silvio, desde Andalucía. Hilario y Raquel

Gerardo Pablo dijo...

Silvio, en Tijuana también se festeja tu cumpleaños!
FELICIDADES Y QUE EL FESTEJO DURE HASTA EL AÑO QUE ENTRA.

MariaLuz dijo...

Muchas felicidades Trovador de las maravillas.

Hoy es un día memorable, la Cuba maravillosa nos regaló hace 65 años a la persona favorita de cuando menos 7352 seres humanos que gravitamos sobre esta casa de luz, paz, música y poesía.

Gracias Silvio, por todo lo que aportas a mi vida todos los días.

Hasta en tu cumpleaños nos haces regalos, como el compartír la foto de Tony con tu presente.

Mil felicidades por siempre.

Tú sabes que en México te queremos tanto como queremos a Cuba.

Javier Díaz Gil dijo...

Muchas felicidades querido Silvio. Y que cumplas muchos más y nos sigas dando felicidad a quienes te seguimos, tu tropa cósmica.
Un abrazo desde Madrid (España)
Javier Díaz

Anónimo dijo...

UN CARIÑOSO SALUDO DESDE CHILE PARA EL MEJOR TROVADOR..
PARA EL QUE TRASPASO GENERACIONES...
PARA EL QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑA A PESAR DE LA DISTANCIA...

UN ABRAZO

VERONICA

Paulin Mendiak dijo...

Y bueño ya para dejar en paz el tema de Silvio, que mejor que las palabras de Carlos Varela, hace 5 años en el homenaje de los 60 años.
Bueno yo tengo que decir, que a Silvio nunca le han gustado los homenajes, cómo decía el siempre le olían a entierro y como lo conozco desde hace muchos años, si me lo permite me gustaría contar… a finales de los 70’s si no hubiera sido por Silvio, por Pablo, por Noel, Vicente; seguramente yo no estaría aquí esta noche. Más de una ocasión he dicho que Silvio para mi es como… es y ha sido un padre, el padre que no tuve y sus canciones están, no solo en mi corazón, sino tambien en buena parte de mis canciones, canciones como Jalisco Park, foto de familia, la política, callejón sin luz. Por eso, Rodríguez, por tu cumple te quiero decir, si me permites usar tus propias palabras, que yo por ti estaría dispuesto a regalarte toda mi música y hasta mi vida. http://paulinmendiak.tumblr.com/post/13515915363/y-bueno-ya-para-dejar-en-paz-el-tema-de-silvio

natÀlia dijo...

Silvio, no se si mi entrada llegó, no la veo... la repitoooooooo de nuevo:
Per molts anys SIlvio...
te envio una canción de un grupo de mi tierra, espero que la disfrute!!!
gràcias por ser, miles de besos y abrazos dos mil

http://youtu.be/iOQeH38a2Mo

Natàlia...muà

Anónimo dijo...

Querido Silvio
Recibe desde Chile un fuerte abrazo y felicidades en este día.
Soy un fiel seguidor de tu música y admirador de tus letras, encantado de los nuevos formatos y arreglos que has incorporado en tus presentaciones en vivo, disfrutando inmensamente tu último concierto en Buenos Aires al que pude asistir.
Gracias Amigo y nuevamente, muchas felicidades.
Jorge Luarte
Chile

Vegetus dijo...

Silvio, quisiera escribir tantas cosas, pero me suele ocurrir que las palabras no son oportunas y se asoman cuando el sentimiento es menos fuerte y puedo tramitarlo en el lenguaje. Sólo atino a decirte algo que te parecerá un exceso: no es cierto que todo tiempo pasado fue mejor, porque no existía tu música. Excesivo para ti, pues (como dijo Freud) ante el elogio se está indefenso, pero, verdadero para mí, porque tu música ha sido mi consuelo, mi inspiración. Porque en épocas de horror me rodeo de belleza para no sucumbir al espanto y dentro de esa experiencia estética que me sostiene y moviliza está tu música. Te quiero, Silvio y agradezco de todo corazón tu música. Feliz cumpleaños, espero que nos acompañes muchos años más.

Antílope dijo...

... hace años se viene detectando
el desprendimiento de grandes cantidades de AMOR
a la atmósfera.

las emisiones provienen de un MANANTIAL
relativamente joven (64-65 años),
sus aguas tienen propiedades medicinales,
afrodisíacas, hipnóticas, beso-compulsivas,
alucinógenas y movilizadoras, entre otras.

según investigaciones recientes
tendremos SILVIO para rato.

así que ¡¡¡FELICITÉMONOS!!!


¡¡¡FELICIDADES SILVIO!!!

ohpandemilocura dijo...

Muchas felicidades, Silvio!

Daniel dijo...

Patri, alguna vez lo leí pero no recuerdo dónde, incluso creo que fue acá mismo que Silvio lo mencionó. Que lo confirme el aludido jeje

De nuevo feliz cumpleaños Silvio, salud por Tony y por intermedio de él a los 4 aun presos.

Ana dijo...

Muchas felicidades para este día y todos los demás.
Un abrazo. Ríete mucho.

Lucia dijo...

Silvio querido felicidades por siempre, te quiero
Luxia

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Silvio, muchas felicidades desde Santiago de Chile. Cualquier cosa que uno sienta o piense cuesta mucho transformarla en ilación de palabras. Sólo debes saber que aquellas canciones que hiciste en la soledad más profunda del tiempo y el espacio, en las que pensaste que sólo las estrellas, las aves o la noche iban a ser testigos, pues esas canciones han calado tan profundamente en muchos, en mi, que pareciera como si mi propia alma las hubiera requerido.
Un fuerte abrazo.
Javier.

Carloncho dijo...

Hola Silviooooo.. Te deseo un feliz cumpleaños numero 65 (je je je habia que recordarlo) cuando vuelves por Colombia? Nos dio mucha tristeza ver tu paso por otros paises... aqui estamos listos pa traerte cuando quieras... Esperamos que pases un dia muy feliz al lado de los tuyos. En Bogotá Colombia, haremos un homenaje a tu nacimiento, sera el proximo 03 de diciembre, como cada año lo hacemos y como veop que ocurre en muchos paises en donde entendemos y valoramos el que hayas nacido y nos hayas regalado tanta poesia y tanta musica.

Un abrazo enorme y te esperamos por estas tierras.

atte Ingrid y Carlos (los que te pudimos cazar en el Hotel San Fernando en Medellin...

Samuel Levi dijo...

Felicidades Silvio!!
Muy lindo el detalle del cuadro y tu comentario.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades Silvio!!!. Que la vida te de más años de felicidad, paz y sobretodo que tus musas nunca te abandonen , para que nos compartas tu arte. Te queremos, Besos, Abrazos y Apapachos desde México. Se te extraña, ojalá vengas pronto.

Anónimo dijo...

Hola Silvio!!!! Quiero decirte un Feliz Cumpleaños que llegue hasta tu tierra hermosa y te cuente que fui enormemente feliz escuchandote cantar maravillas, viendo tu entrega y tu cariño a pesar del cansancio, escuchando a mi pueblo cantar tus canciones mágicas como si el tiempo nunca hubiera transcurrido, el amor intacto y la emoción sincera en nuestros ojos. Hoy en la fecha de tu cumple, que te robé unos años después para nacer el mismo día, te mando un beso agradecido,por haberme dejado escucharte una vez más!!!!

ancho dijo...

feliz cumpleaños silvio querido!!
todavia tengo esa emocion de Rosario y Buenos Aires.
admiro mucho que con 65 años sigas teniendo esa increible voz y nunca dejes de cantar, profesionales como muy pocos.

saludos gigantes desde Buenos Aires

julian

Anónimo dijo...

A todos los amigos Segundaciteros: GRACIAAAASSSS!!!!!! Porque ocupadísimos con el maestro se hicieron un tiempito para mi regalo lleno de mascotas!!! Es hermoso y me alegró el corazon de una manera que ni siquiera se imaginan!!! Es que ustedes son así...desopilantes, inesperados, locos, queridos, silviadictos!!!! Los quiero Gracias!!!! Ah!! Por cierto.. mi segundo nombre es ...Chan1!! Silvia!!!jejejejej

Corporación Cultural de Peñalolén dijo...

Desde Chile te extendemos un gran abrazo fraternal en esta fecha tan especial y te dejo un saludo en video.

http://vimeo.com/32878056

Con mucho afecto desde Peñalolén, Chile.

Gladys Sandoval
Directora
Corporación Cultural de Peñalolén

RicardoSilvalles dijo...

"Cumpleaños Venezolano"

La noche se muestra hermosa
y rebosa de alegria
las estrellas dicen cosas
titilando poesia

la luna canta sonriente
y se inclina hacia ti
para desearte por siempre
un cumpleaños feliz

Apaguen las velas
y piquen la torta
que la noche es corta
y la fiesta esta buena

y para brindar por tu felicidad
saquen una botella de ron
que quiero tomar
y que este parrandon
dure hasta la madrugá

Serenata Guayanesa

FELIZ CUMPLEAÑOOOOSSS!!! Celebra con todos tus angelitos hechas canciones! TE QUEREMOOOOOOOOOSS

MARIANA CABRERA dijo...

Felicidades, querido Silvio. Felicidades poeta! Como decía de manera tan exquisita Nicomedes Santa Cruz (Felicidades)
"Mi cuate
Mi socio
Mi hermano

Aparcero
Camarado
Compañero

Mi pata
M´hijito
Paisano…

Cine Finlay dijo...

Felicidades Silvio y que cumplas muchos mas ,ademas que se te den todos tus deseos....Y como me dijo ahora mismo Hoy hace Annos La Era Pario Un Corazon

El Reparador de Sueños dijo...

Adri B, FELIZ CUMPLE!!! Afestejar y a tirar toda Mardel por la ventana amigaaaaaa!! Se te quiere compañeraza, mucho, nos vemos en Febrero, allí cerquita del mar! para trovar tod@s junt@s!!

Chris

Valeria dijo...

Silvio querido!! muy feliz, que seas muy feliz!! y espero se cumplan todos tus anhelos! Gracias por tu tiempo, tu música y este espacio,y como te digo siempre... nunca nunca dejes de cantar!!!
Un fuerte abrazo con alas para salvar la distancia...

Valeria(la que hechizas con tu dulce voz)...

Anónimo dijo...

Aunque no quizá no haga falta otra gotita en este océano: ¡Feliz cumpleaños, Silvio Rodríguez!

Como otros de mi generación, me volví adulto (y adultero) con las canciones de Silvio, el Mayor me dijo en verso lo que el primer párrafo del Manifiesto me decía en prosa y la Fábula de los 3 Hermanos me hizo ver que no hay fórmula definitiva que resuelva la contradicción entre táctica y estrategia, consumo y acumulación, práctica y teoría.

En fin: Muchas gracias, Silvio, por ayudarnos a adueñarnos del mundo en una forma tan sonora como poética.

Camilo V. Rodríguez dijo...

Silvio,te mando un abrazo desde Guatemala. Lástima que no hay otro Silvio que te haga una buena canción en tu cumplesanto.

Felicidades

tatianaloc dijo...

silvio, te deceo le mejor cumpleaños!! y que DIOS te lleve de victoria en victoria, te quiero mucho y te admiro mas... y te espero pronto en colombia:)

garretón dijo...

FELICIDADES Silvio en este día!
Desde Chile te envío mi Abrazo, mis respectos y admiraciones por tu trabajo.

Atte. Marcelo Garretón.


Pd: vaya Obsequio que te llegó!

HERMOSÍSIMO.

Ricardo dijo...

Feliz cumpleaños Silvio !!! Que decir después del regalo de Tony...solo eso y gracias por todo.

Libertad a los cinco !!!

Anónimo dijo...

Hola Silvio! ¡¡Muy Feliz Cumpleaños!!
Me lamento muchísimo de no haberte podido ir a ver cuando estuviste por Argentina. Lo que sucede es que, justamente este año, ingrese a la orden de frailes franciscanos capuchinos (no es un chiste), y en la fecha que vos estuviste, yo tenía que asistir a un retiro espiritual. Espero que me sepas disculpar y que haya otra oportunidad para ir a verte. Te mando un abrazo grande!!
Santiago G. Ruiz.

Zule dijo...

Querido Silvio en el grupo Silviófilos que junto a un gran amigo y admirador tuyo de México abrimos hace ya un buen tiempo no han dejado de llegar saludos para vos en este día de tu cumple...
Por si tenés la oportunidad de echar un vistazo...
Silviofilos

Abracito cumpleañero!

Kinka Pitó dijo...

HIC! Fliz!
Queeeelos!
Hic FLIz!
Quelos quelos
flizzzzzzzzzzzzzzzzzz

hector dijo...

un abrazo de oso para ud, maestro todos los elogios se quedan,cortos y angostos,el mio es:"representante de la verdadera humanidad"le queremos mucho,en chile y el mundo su música y poesia ya es inmortal asi es que dá lo mismo un año más o menos.

conicampos dijo...

Un muy feliz cumpleaños Silvio, día a día me deleito escuchando tu música, y cada día me encanta más!

QUE SEAN MUCHOS MÁS! merecidos tus 65 años y a mis cortos 16 te admiro completamente, mucho éxito en tu vida y en todo lo que te propongas! :D

Florencia uruguay dijo...

Hola Silvio, Muy, pero muy feliz cumpleaños!Me acoste a dormir una siesta con mi bb como a las 7 y ambas seguimos de largo cuando desperte hace un rato me di cuenta que aun no te habia saludado. Por suerte llegué antes de las 12. jeje Abrazo grande y muchas felicidades festeja, festeja, festejate!

Myriam Gimenez dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS A QUIEN HA DADO A MI VIDA RAZÓN Y PASIÓN DE VIDA CON TU CANTO PROFUNDAMENTE HUMANO. TE ADMIRO Y SIEMPRE HE PENSADO QUE AUNQUE DISTANTES EN TIEMPO Y ESPACIO, TE ABRAZO EN CADA CANCIÓN QUE A DIARIO ESCUCHO. UN ABRAZO AMOROSO Y SOLIDARIO

Ysabel Arrunátegui dijo...

Gracias Silvio por regalarnos tanto amor. Afortunados los que te seguimos desde siempre. Beso enorme desde Perú.

sean dijo...

Silvio de Cuba y del mundo FELICIDADES se te quiere de veras y mucho

TS dijo...

Feliz Cumpleaños Silvio!


Que cumplas muchos años mas "uniendo los espacios, cristalizando el agua," y sobre todo, feliz, muy feliz rodeado de todos(as) los(as) que te queremos bien.

En el norte (Nueva York) tambien se te escucha, se te admira... en fin, se te quiere.

Hoy estuvo lloviendo todo el dia; mientras caminaba por el Parque Central me puse a escuchar algunas de tus canciones, y tu voz se confundio con la lluvia; y la lluvia dejo de ser fria y se volvio jugetona.

No pude evitar pensar que el titulo de "El Señor de las Lluvias" que te dio la mas joven de las segundaciteras esta bien puesto.

Saludos a todos(as).

MAURICIO FRANCO dijo...

Silvio querido,héme aquí tras muchos días de silencio involuntario.Felízmente he concluido esas labores y aquí estoy para desearte muchas alegrías y asombros,que vengan muchos y felices años más y siga levantando la mano tu guitarra.FELIZ CUMPLEAÑOS,QUERIDO ESCARAMUJO!!

Ricardo Panuccio dijo...

Ya te saludé por tu cumpleaños y vuelvo a hacerlo. Esta vez con el propósito de decirte que leí muy atentamente cada uno de los saludos que recibiste en esta casa, que es solo tuya y que bien recibidos somos. Creo las palabras de afecto que recibiste de todos nosotros, no serán un regalo material, con sentido táctil, pero es, indudablemente, un regalo para tu alma el demostrarte todo lo que te queremos, todo lo que te respetamos y admiramos. Ese regalo, no solo se lo dedicamos al artista, sino a la persona que sos. Porque quien transmite su propio arte de la forma que lo transmitís vos, no hace falta conocerla a fondo para saber que todos los regalos del mundo serían poco para homenajearte como a un amigo de toda la vida. Porque eso es lo que sos para nosotros, un amigo que con sus palabras melodiosas nos fue cultivando cada instante de nuestras vidas.
Espero que vuelvas a Argentina, espero que vuelva a escuchar muy pronto tu voz en un nuevo disco, espero muchas cosas, pero lo que deseo con profundidad es que seas muy feliz.
Un abrazo gigante !!!.

Anónimo dijo...

Feliz cumple Silvio!! Poeta, compañero y reparador de sueños. Estuve el pasado viernes 18 en Ferro. Una noche mágica de reencuentros y encuentros con nuestras historias de vida. 14 mil almas contigo brindando por la vida.
Compartiendo el viaje hacia la "segunda cita".
Un abrazo desde Buenos Aires
Marta

Josafat dijo...

Muchas felicidades Silvio! Seres como tú nos hacen creer en la inmortalidad, tu legado durará muchos años. Enhorabuena! Saludos!

Alejandro Menchaca dijo...

Mil Felicidades Sr. Silvio en su dia. Un gran abrazo y que cumpla usted muchos mas!

Hugo dijo...

Me llena de mucha alegría el cumpleaños el día de hoy, de Silvio. Sin saberlo él, es no solo un gran amigo mío, nuestro; es también íntimo, entrañable, casi uno mismo. Desde El Salvador, felicidades Trovador (con mayúscula).

Altea dijo...

Amado Silvio, un cariñoso abrazo en tu cumpleaños te felicito con todo mi corazón que late cada día escuchando tus canciones. Un Beso

Sareska Pantoja dijo...

Flaco: Muchas felicidades, que decirte? Todo te lo mando en un abrazote.

Anónimo dijo...

LOS GUERREROS DE LUZ RESISTEN CUALQUIER TORMENTA CON SUS DONES PUEDEN HACER QUE SALGA EL SOL SIEMPRE.
CUMPLE FELIZ ATRASADO SILVIO!!!!!

GRACIAS POR COMPARTIR LA PINTURA.
TONY ES PRECIOSO EL CUADRO Y ME ENCANTO LA PALETA DE COLORES.
ADORÉ LAS SONRISAS Y LA ALEGRIA EN SUS CARAS.

DESDE URUGUAY MANDA CARIÑOS ROSITA DEL JARDIN

TE AMOOOOOOOOOOOOOO MUA MUA

Unknown dijo...

Querido Silvio
(y saludo así porque así lo siento "Querido")

Suelo pensar que tal vez somos íntimos amigos,como lo soy con las letras y las melodías que ha compuesto y son un legado para el mundo y con un significado especial en mi vida. Me ha acompañado mas que un par de veces, hemos compartido viajes, tristezas, alegrías y un sin fin de momentos. Como lo mencione mucho antes en este blog y sin la esperanza de ser recordado por tan minúsculo post, le recuerdo que lo admiro de la mejor forma que he encontrado y el cual es un espacio único (no suelo admirar a muchos, ni a pocos, solo a usted) como artista, persona y pensador.

Para no extenderme mucho y no decir un poco de nada, le expreso mis mas sinceros deseos de felicidad y vida que espero le acompañen por mucho tiempo mas.

Feliz Cumpleaños amigo mio y de todos los que pueden amar el arte que usted nos da cada día.

Un fuerte abrazo

Con cariño.

Fer Jimenez
Bogota D.C. Col.

SILVINA dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS POETA!!! PASASTE POR MI PAÍS Y NO PUDE IR A VERTE; SERÁ LA PRÓXIMA.
QUE TERMINES MUY BIEN TU DÍA Y QUE SIGAS COMPONIENDO Y MARAVILLANDO AL MUNDO. GRACIAS!
Desde Argentina, Silvina Gimeno

Dana Salas dijo...

Querido Silvio: Mi mamá Maruxa nació el mismo año que tu y además era del mismo signo, sólo que ella falleció hace unos meses y ya no cumplirá 65. Ella sí tuvo la fortuna de conocerte personalmente y es por ella que yo descubrí tus canciones las cuales me han acompañado prácticamente toda mi vida. Gracias a Segunda Cita he podido sentirte más cercano, por eso me atrevo a felicitarte por tu cumpleaños. Muchas gracias por lo que me has y nos has dado. Un fuerte abrazo desde México.

Alejandra Hernández dijo...

Maestro,

Anoche despúes de dejarle un mensaje a las 00:00, hora en La Habana, me acosté para poder despertarme temprano. Me dormí casi de inmediato pienso, y empecé a soñar que Ud había llegado a Honduras para celebrar su cumple (jajaja) aquí con nosotros en mi casa (yo no cabía de emoción, era tan real!)y sería lo que estuve viendo los videos del recital en Argentina y las fotos que Ud subió, que lo miraba en mi sueño con la camisa negra (del recital) y en un carro negro(pick up.....jajaja aquí en mí país hay muchos de esos carros, pero más bien creo que fué por la foto que le tomó a Stella que se vé a través del retrovisor el color oscuro del carro) venía por nosotros para ir a partir el pastel a mi colegio (me desternillo...), nos fuimos y cuando entramos al colegio, me dijo que nos adelantaramos y lo esperásemos, que tenía que escribir unas líneas que recién se le habían venido a la mente y ahí... un gallo desgraciado que me despertó! que pesar!...quise dormirme de inmediato para ver si seguía con el sueño pero no pude, estaba demasiado emocionada!...solo espero que de ese sueño salga una nueva canción Silvio....sería mágico...yo la esperaré! Abrazos y que el día haya estado así tal cual se lo deseamos! AbrazOte

Yae dijo...

Que suerte la nuestra de poder compartir este mundo con vos..
Gracias Silvio por darnos tanto..

Feliz Cumpleaños!!, y un abrazo eterno desde Córdoba.

Antílope dijo...

Silviooo,

Ulises,
(fundador del primer Club de Fans de ti
en 10 de Octubre) te manda:

¡UN ABRAZO FUERTE
Y MUCHAS FELICIDADES,
MI HERMANO!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS !! ... 65 YA? BUEP, NO HAN SIDO EN VANO, ESO ESTÁ CLARO. A LA DISTANCIA UN PENSAMIENTO DE LARGA VIDA A UN IMPRESCINDIBLE!! NUESTRO DEBER ES DEFENDERTE DE SER DIOS !! ...

Fernán Ramírez Meléndez dijo...

Silvio, cuando escucho tus canciones no hago más que llorar, porque me llegan al alma, y mi alma siente y expresa con lágrimas la unidad fundamental que conlleva el arte. Feliz cumpleaños!!!

Claudia de Chile dijo...

Felicidades Silvio, me acorde que una vez te saludamos en un concierto y en recuerdo de ese día feliz, un abrazo multitudinario

Anónimo dijo...

Un ratito antes de irme a acostar paso para decirte que te quiero y espero que hayas pasado un día súper especial rodeado de mucho Amor!!!

te quiero mi dulce!!!


pd: me gustó la otra perspectiva de ferro... pude vernos!!! Creo que también pudiste identificarnos!!!??? Esa Paloma amiga siempre en vuelo de ego austral!!! jajajaj. los quiero!!

Luis Gómez dijo...

El video, que hicieron quedó hermosísimo. Hasta me entró un poco de envidia, y pues como no me enteré de la convocatoria; decidí sacarme una foto con mis sobrinas y enviársela a nuestro agasajado.

Nuevamente Felíz cumpleaños Silvio.
"Es bonito tenerte y saberte cerca. Con tu vida y con tus canciones invitándonos al milagro"

65 abrazos y millares de bendiciones para vos y para los tuyos.

Hombre, me da pena, pero hay va la foto

CLIC

Ema dijo...

Silvio, qué bueno que naciste, porque de ti nacieron las canciones que amo.
Un beso, felicidades y GRACIAS :)

Anónimo dijo...

Silvio: gracias por tu música, poesía y por compartir tu vida con gente anónima como uno, gracias por hacer con tu obra un mundo mejor, gracias por enseñarnos tu pueblo, tu gente, gracias por buscar eternamente lo justo y gracias por volver algún día a Chile donde te queremos tanto. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!

Ileana Cruz dijo...

Querido Silvio Feliz cumpleaños!! Un beso en la mejilla, como aquel que te envié por intermedio de Eduardo Valtierra hace tantos ayeres.

Un fuerte abrazo (aderezado con bits de la tropa cósmica)
Ileana

robertosalas dijo...

Felicidades Silvio,
tu tambien te mereces;
TODOS LOS HELADOS DEL MUNDO...

LEONEL dijo...

gracias...

Mish dijo...

Maestro Silvio:

Con todo respeto y de manera sencilla le entrego un pequeño homenaje que le hice en mi blog.
Espero que no le moleste que haya tomado una fotografía que publicó usted, hace algún tiempo.

http://quejasquejasrarara.blogspot.com/2011/11/homenaje-la-cancion-al-hombre-al-poeta.html

Feliz cumpleaños!

Felipe Castillo Jaque dijo...

felicidades silvio un poco atrasado pero ahora si feliz cumpleaños ojala sean mil años mas junto al pueblo latinoamericano y de todo el mundo te queremos silvio y espero que estés pronto de visita por este largo y angosto pais.

eddie dijo...

Hola Silvio. Me llamo Vladimir, soy estudiante y tengo 28 años. Desde hace un buen tiempo admiro mucho lo que haces, tus canciones, pero sobre todo tu coherencia. Eres una parte importante en la musica latinoamericana, y referente innegable para los musicos que se comprometen consigo mismo y con su pais. Me da mucho gusto ver que a mas de 50 años, Cuba sigue siendo igual un referente para los pueblos latinoamericanos en su liberacion, aun con sus "errores". Y eso es lo que admiro de ti, a pesar de todo sigues ahi, sigues creyendo en esa bella revolucion, que dia a dia el bloqueo econonomico quiere acabar. Recibe un saludo fraternal de un mexicano que al igual que tu es y seguira siendo un eterno Necio. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas. PD: Disculpa los errores ortograficos pero mi teclado esta para llorar. Mi computadorA es una sobreviviente del siglo XX.

Gonzalo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO SILVIO!!!!!!!

Recibe todo nuestro amor y mucho más!!!!

Cida Meira dijo...

Permiso Silvio, como diz a Stella,

é para deixar o meu beijo de feliz aniversário para a Adri, e dizer que o melhor presente ela ganhou pela vida inteira, nasceu no mesmo dia do teu aniversário, que festa!!! que alegria e emoção!! Grande data!!

Felicidades!!! Parabéns Adri!!

beijos!

Otros puentes dijo...

Feliz cumpleaños Aprendiz Maestro, atrasado pero sonriente,

Lo abrazo desde Argentina

Lucas

Patricia Moda dijo...

Silvio, buenos días, espero lo hayas pasado lindo ayer, en familia y con amigos.
De alguna manera, estuvimos todos festejando contigo, estos nuevos 65 años.
Patricia

Zule dijo...

Querido Silvio vos sabes que hay gente que te quiere y gente que no te quiere pero la verdad que los que te amamos somos mayoría... mira lo es esto, la cantidad de mensajes, en los grupos y foros otros cientos, anoche en un programa de radio mexicano por internet del que participamos via chat gracias a la amiga Lau que lo llevó adelante recordando muchísimos temas de tu amplia discografía, ahi estabamos de todas partes escuchándote y cantando...celebrando tu cumple que aunque de manera virtual no dejo de ser cálido... MARAVILLOSO!!

Pasando a este nuevo día encontré el siguiente artículo que me pareció interesante, admito desde ya mi cuota de ignorancia frente a gran parte de este problema en Cuba, que a la vez es tan notorio en otros países como Argentina...
Conciencia vs. Burocratismo

Abrazos...

Anónimo dijo...

Silvio felicidades !!!!!!!.....te deseo todo lo mejor y gracias por regalarnos ,tu musica , tu poesia y tu voz !!!! Mil gracias y un abrazo gigante desde Tarragona ,.
FELICIDADES!!!!!

LIBERTAD A LOS 5 YA!!!!!!!!
Cinthia.

Ignacio dijo...

Silvio....un gran abrazo en el día de tu cumpleaños.....que después de estos 65 años vengan muchos mas llenos de creación, magia y felicidad.

juan miguel dijo...

silvio, he visto que en uno de los canales de tele5, en "factoría de ficción", han utilizado algunos momentos de tu canción en busca de un sueño -una canción maravillosa- para anunciar la serie médium.
nada, quería que estuvieras al tanto.
besos.
precioso el regalo de tony

Unknown dijo...

Feliz Cumpleaños!!! tarde pero seguro!!!

Anónimo dijo...

Hola Silvio,
Cómo te sientes?, más viejo?,ejejeje MENTIRA, igualito que siempre, con un CORAZON y un ALMA SIEMPRE JOVEN.

Cuando les contaba a mis hijos de como había sido tu cumple en esta MARAVILLOSA CASA, Y LES DESCRIBIA EL CUADRO HERMOSO CON MUCHO AMOR DE TONY yo le agregé niños:,, -había globos,piñatas,muchos niños,Silvio estaba cantando la canción del PIONERO, la recuerdas evelito?, la que te aprendiste hace un tiempo, había mucha risa, alegría,todos se saludaban con abrazos,con palabras lindas,el cielo estaba azulito,se veían las estrellas, la luna,y caían goticas para formar muchos colores,.....y.... cuando estaban todos atentos a mis palabras, se siente en la tele, la "IMAGEN DEL DIA", hoy SILVIO CUMPLE 65 años !!!! y mis 3 hijos TE VIERON junto a LA GUITARRA FIEL Y LA FLAUTA MAGICA y a la dulce NIURKA, cantar una linda canción.
Evelito me dijo:, -yo lo conozco, claro mami,
Yasbelita:-si ese mismo es
y la PAula:-si lo vi ,
y le agrego,:- Paula, recuerdas el día en que me acompañaste a buscar la flor azul para Silvio y caminamos mucho y nunca apareció?, Si mami la flor azul, me acuerdo, YO QUIERO UNA.!!!


Asi termino en CASA el cumple de Silvio.


PIONERO
El domingo me fui a la sanzala,
me puse las alas, me sentí mejor,
porque oyendo un cantar de pioneros
me sentí más lleno de Patria y de amor.

Fue como regresar a un lugar
donde guardo raíces y luceros.
Fue como si mi niña cantara
y, más, me abrazara en aquella canción.
Fui papá de un pionero de guerra
aquí en esta tierra cantándole al sol.


besos, un quiero grande

yamirys

Alex dijo...

Les comparto una foto que hice ayer inspirado en la influencia y disfrute musical que significa Silvio para mi.

Quien fuera tu trovador:

http://desdemilente.tumblr.com/post/13523375598/quien-fuera-tu-trovador

Cristián dijo...

Feliz cumpleaños!! Justo hoy me entero de que tienes un blog... Avidamente me pondré al día en la lectura de este.

Un abrazo desde Chile

Cristián

David dijo...

Hola Silvio soy David de España.

Perdón por felicitarte con retraso.
Ojala te bendiga este año con muchos frutos.
Te dejo mi regalo, que no se si conocerías, pero supongo que si y que puedas entrar.
La galeria de fotos del Universo del Hubble.
Hasta siempre compañero
http://hubblesite.org/gallery/album/pr2011017a/

Nickita dijo...

Silvio te saludo un día atrasada, pero la intención es lo que vale. Es verdad no olvidar al mundo, pero en el andar cotidiano, bueno es, y no quita mucho tiempo, acordarse, saludar, en detalles como el cumpleaños u otro motivo, una excusa que sea para decir un abrazo!...por tanto te envía desde Chile un abrazo muy grande y fraterno, una seguidora de tus letras e ideas. Disfruta la vida! y vence todas las batallas
Pamela

Anónimo dijo...

Cuando un hombre común adquiere conocimiento se convierte en un sabio; cuando un sabio adquiere conocimiento, se convierte en un hombre común — Proverbio Zen

Patricia Moda dijo...

Silvio,
¿pudiste entrar a mirar?, Arlen se fue a dormir agotada, no sé si ya se habrá levantado...

Fiesta de cumple de Silvio
Patricia

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, a partir de hoy y hasta el 28 de noviembre de 2012, como le cantaron el Conejo Loco y el Sombrerero a Alicia en el País de las Maravillas:

¡FEEEELIZ, FELIZ NO CUMPLEAÑOS! (¿A MÍ?) ¡A TÚ! ¡FEEEELIZ, FELIZ NO CUMPLEAÑOS! (¿PARA MÍ?) ¡PARA TÚ! QUE LOS PASES MUY FELICES Y AHORA SÓPLALE A LA LUZ! ¡¡¡FELIZ, FELIZ NO CUMPLEAÑOS AAAAA TÚÚÚÚÚÚÚÚÚ!!!

Feliz no cumpleaños

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Una noticia terrible ligada a tu canción más mística y etérea:

El otro unicornio azul

Marisel Valentina dijo...

¡¡¡ 65 ilusiones Felices !!!!

Anónimo dijo...

Arlen, Mayté. No participe en el regalo colectivo pero por favor, permiso para descargarme el video y la foto que hicieron de regalo a Silvio


Graciela desde Chile

Anónimo dijo...

Silvio trovador de mi alegría:

Me encontré este bello poema de Nezáhualcoyotl para TÍ:

Canto de primavera

En la casa de las pinturas
Comienza a cantar,
Ensaya el canto,
Derrama flores,
Alegra el canto.

Resuena el canto,
Los cascabeles se hacen oír,
A ellos responden
Nuestras sonajas floridas.
Derrama flores,
Alegra el canto.

Sobre las flores canta
El hermoso faisán,
Su canto despliega
En el interior de las aguas.
A él responden
Variados pájaros rojos.
El hermoso pájaro rojo
Bellamente canta.

Libro de pinturas es tu corazón
Has venido a cantar,
Haces resonar tus tambores,
Tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera
Alegras a las gentes

Tú sólo repartes
Flores que embriagan
Flores preciosas.

Tú eres el cantor.
En el interior de la casa de la primavera,
Alegras a las gentes.


Te quiere

Guadalupe

richard dijo...

el mundo feliz y rico capitalista

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Ovs0fpFgeqw

Patricia Moda dijo...

mamita Esca, ¡q historia tremenda!, y este unicornio sí q se habrá escapado para no volver.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio, ¿festejaste en tu casa? ¿seguís de festejos?, hola, te queremos, ya lo sabés ¿no?, somos de la gente q te quiere.
Patricia

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 421   Más reciente› El más reciente»