martes, 12 de abril de 2016

Mensaje de Luis Sepúlveda y foto de Daniel Mordzinski

Compañeros Poetas, tomando en cuenta los últimos sucesos...

Hace pocas horas terminó el extraordinario concierto de Silvio Rodríguez en Gijón. Miles de personas cantando esos poemas que nos han acompañado por cuarenta años. Esas canciones de Silvio que iluminaban la noche negra de la clandestinidad en Chile , cuando nos amábamos en casas secretas con la certeza de que podía ser la última vez porque fuera las hienas husmeaban nuestro rastro. Cuando besábamos a los hijos sin saber si volveríamos a hacerlo.


Esos casetes que se escuchaban a bajo volumen entre la furiosa ternura de los Compañeros, con el fierro cerca, y el mimeógrafo escupiendo la prensa clandestina que repartiríamos al día siguiente, o que oíamos llorando la soledad del exilio.


En Gijón nos encontramos, los Compañeros, unidos por el amor incombustible de los Compañeros, por el calor infinito de los latinoamericanos, por el cariño sin tregua de los que llevamos el orgullo de Playa Girón bajo la piel.


Y qué bueno que Daniel Mordzinski estaba también ahí, para hacer clic clic y retratar el amor de Silvio, Carmen, Niurka y el que escribe estas líneas todavía cantando.



315 comentarios:

1 – 200 de 315   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Otra cosa linda, de las muchas que nos han sucedido.

Marylia Maciel dijo...

Silvio: Las mereciste ,a todas ellas y muchas otras vendrán,
porqué Dios sabe que es su deudor...
, que sí,lo sabe, hermano... Tienes un crédito muy grande junto a Dios que es un noble Señor que honra sus deudas.
Silvio, hay entre tus admiradores desde un millón de vencedores hasta una multitud de caídos y siempre diste el mismo tratamiento a todos. Jamás he visto tanto Dios en el pecho de un ser, tanto amor compartido. Hasta mismo conmigo, por quien no tienes simpatía, eres cordial y te lo agradezco por eso, aunque no lo entienda. En breve me voy a hacer un largo viaje, tal vez no vuelva, no depende de mi.Antes de irme quería que supieras, que a mi manera " enrevezada", yo te quise bien... marylia

Patricia Moda dijo...

y que seguirán sucediendo, que maravilla Silvio, me alegro mucho! Esta gira, siento, que es extraordinariamente hermosa. Que suceden cosas todo el tiempo.

Guzmán dijo...

Cosas lindas de la vida, hoy 12 de abril nació mi segundo hijo, Santino. Silvio como estas cantando hermano la verdad que me tienes maravillado, para mi siempre fuiste un fenómeno pero a veces la edad cansa y no es lo mismo que tener 20 años, no es tu caso abrazo grande...

Claudia de Chile dijo...

Siempre valen los encuentros de chilenos que están en muchos rincones del mundo. Abrazos.

Norma trv dijo...

Un artículo necesario
http://oncubamagazine.com/columnas/entre-comillas-es/el-diablo-no-tiene-la-razon-pero/
“En el campo político cubano (o que se mueve en torno a este archipiélago), la descalificación se prefiere, con mucho, a la atención, y hay dos palabras que funcionan como talismanes que sacan de inmediato al adversario del juego.
(…)
“La descalificación lleva a la exclusión: a los estigmatizados se les limitan, de inmediato, las posibilidades de participar en proyectos de distinta índole. Nadie explica por qué no son convocados o consultados para trabajos relacionados con su especialidad. Una densa sombra de silencio se cierne sobre ellos.
En ocasiones, una misma persona, casi en el mismo momento, ha sido acusada de oficialista y de contrarrevolucionario, lo que viene a demostrar la enorme polaridad de nuestro campo político, y la excesiva intolerancia de ambos extremos. Ambas palabras, mal usadas, maltratadas, han ido perdiendo valor, eficacia. Lo revelador, más que saber si alguien es oficialista o contrarrevolucionario, es conocer quién se escuda en esos adjetivos para abrir trincheras que no son precisamente de ideas, porque se utilizan para sepultar el debate de ideas.”
(…)

Unknown dijo...

Mi Silvio y cuando volverás a Colombia? Cuanto desearía volverte a ver y escuchar

Norma trv dijo...

Que les sucedan muchas cosas lindas es lo menos que se merecen!!!♥♥♥

Anónimo dijo...

CHICO BUARQUE GRANDE GRANDE GRANDE http://www.jornada.unam.mx/2016/04/12/mundo/036n1mun

silvano dijo...

luis sepulveda entre el publico en Gijón. gracias por el relato etremecedor entre pasado y presente. hasta el futuro, siempre.

juan miguel dijo...

menudo diario de viaje......
qué foto tan bonita además!!!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras....
Silvio, no solo venis a presentar, a ofrecer vuestro trabajo, también a recibir por tanto arte, por tanto empuje, por tanto amor...
Cualquiera de las cuatro que aparecéis, tenéis cara de satisfacción de estar compartiendo ese momento.
Donde amaneciste hoy, anai?

Lebis dijo...

Silvio, no se si el primer saludo ha llegado a la segunda cita o se quedo plantao....
Egunon a todas por si es caso. Precioso momento que la foto refleja a la perfección en vuestras expresiones de satisfacción de estarlo compartiendo... Que bueno que dando tanto como dais recibais en consecuencia,,, que bueno compartir... Eskerrik asko.

silvio dijo...

Inédito Galeano

Unknown dijo...

Gracias Silvio.pedí a la productora que cantases la gota de rocío para regalar a mi mujer 20 aniversario de Boda y es nuestra canción. Gracias por regalarnos ese momento.

silvio dijo...

Norma, es verdad que el artículo que propones es "necesario", como lo calificas, porque propone ideas que avivan el debate. Pero no estoy de acuerdo con su planteo final, cuando dice que nunca nos hemos acercado un socialismo participativo y democrático. Es cierto que la horizontalidad no se ha institucionalizado en Cuba, pero históricamente muchas medidas, de distinto calibre, se han llevado a cabo tras sonadas consultas populares. No tengo tiempo de hacer un ensayo ahora sobre eso pero, al vuelo, recuerdo cuando Fidel preguntó a los jóvenes si eran capaces de donar un año de estudios para alfabetizar, y más recientemente la amplia consulta previa a "los lineamientos".

silvio dijo...

Fabián Escalante: ¿El puente de los espías o el fin de una operación de la CIA?

silvio dijo...

Nora Gámez Torres: Silvio Rodríguez le dedica canción a la espía Ana Belén Montes

Douglas Calvo Gaínza: Óscar López Rivera y Ana Belén Montes: ¿POr qué le teme tanto el imperio a los puertorriqueños de conciencia?

Mayte Piera dijo...

Qué mensaje más entrañable. Y qué foto más buena!
He buscado la página de Mordzinski y he visto los muchos retratos de escritores que tiene. Me encantan... Hay muchos que me parecen muy buenos, pero con el de Vila Matas me he reído especialmente.
Saludos a tod@s

La que vino de Júpiter. dijo...

El jueves que viene, si la vida lo tiene a bien, le veré-escucharé en Las Palmas.
Saludos desde la isla.

Arlen dijo...

Geniaaaaaal....!!! Me iré a dormir con esas 4 sonrisotas......!!!

Beeeeesoooo!!!

Sigo feliz....!

silvio dijo...

Eric Nepomuceno: Turbulencia en Brasil no deja ver el futuro de Rousseff

Lebis dijo...

Silvio, enorme y eterno Galeano....
"Paradójico mundo es este mundo, que en nombre de la libertad te invita a elegir entre lo mismo y lo mismo, en la mesa o en la tele."
Inédito, si, pero sobre todo... Genial!

silvio dijo...

Stella Calloni: Se complica la situación de Macri por revelaciones de "Los papeles de Panamá"

Giovanina dijo...

Silvio querido, continuaras recibiendo cosas lindas, porque tu nos has regalado cosas maravillosamente lindas, con las que disfrutamos todos los días, que nos acompañan y nos estremecen de feliciddad. Un abrazo apretado por el frio que esta acariciando a Chile.

silvio dijo...

José Steinsleger: Panama papers: piratas eran los de antes

Alejandro Nadal: Lecciones de Panamá

Lebis dijo...

Y hablando de mujeres, de valores, de futuro...Leyendo estas cosas me revive la esperanza de que no todo está perdido....
LA MUJER WOUNAAN, DEL DESPLAZAMIENTO A LA PROTECCIÓN DE LA CULTURA INDÍGENA
Elsa y Orfa Moya son hermanas e indígenas wounaan, dos de las mujeres líderes de la comunidad Agua Clara, a orillas del río San Juan, en el Valle del Cauca colombiano, que hace algo más de un año tuvieron que abandonar su territorio ante la llegada de los paramilitares.

Kinka Pitó dijo...



que comes que adivinas loba...
¡¡¡LIBERTAD A ANA BELEN!!!

ricdylan dijo...

Nota en pagina sobre versiones tangueras de Silvio a cargo de Patricia Malanca
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-38549-2016-04-13.html

Bs.As. viviendo una jornada histórica acompañando a Cristina!

Roberto dijo...

Recordando al Santi...

La Isla de Fidel, Rebeldes

juaninmajara dijo...

Me llega la alegría y felicidad que radiáis en vuestra foto, gracias y besos.

Dany dijo...

¿Silvio, cual es la razón que el gobierno estuvo tan activo en la campaña por la liberación de los 5 y ante el caso de Ana Belén Montes hace un silencio total? Siendo el trabajo de ella tan beneficioso como el de ellos para Cuba, o quizás más. Un saludo y siempre al tanto de tus actuaciones por acá.

Jorge Fernández Crespo dijo...

En la entrada anterior la visita a La Coruña me hizo recordar a mi abuela que era de Orense y en esta entrada la visita a Gijón me hizo recordar a mi abuelo que era de Oviedo. Ambos se conocieron en La Habana y aquí hicieron sus vidas.

En Asturias hay mucha energía positiva para el pensamiento progresista por la tradición de luchas sociales de los mineros.

Inquietante la situación en Brasil pero seguimos a pie firme en apoyo de Dilma y Lula.

Sobre los "Panamá Papers", ¿qué decir? Se revela a los políticos truhanes que evaden impuestos y la mayoría de estos continúan impertérritos en sus cargos. Los paraísos fiscales son el equivalente de Las Vegas en los juegos de azar: "lo que sucede en ellos, se queda en ellos". Ahora dirán "What happens in Panama, stays in Panama".

Por cierto, ¿estaría al tanto Obama de los Panama Papers cuando visitó a Macri? Y en caso positivo, ¿lo pondría sobre aviso?

arturo dijo...

Investigadores encuentran a parientes vivos de Leonardo Da Vinci

No se que tan veraz sera esta noticia, pero si fuera verdad ¿ellos serían herederos de sus obras o con todos los años que hay de por medio las obras de Leonardo ya son patrimonio de la humanidad?

Patricia Moda dijo...

Arturo en aquella época hacían sus obras por encargo, y cobraban por ello, así que no creo que puedan ser herederos, ya q no es que ponían sus obras gratis, al principio siempre estaban dentro de una escuela taller, y colaboraban con los encargos hechos al taller, hasta que luego hacían encargos propios, así funcionaban los talleres en aquella época, y los mecenas q los contrataban.

Hay un libro muy bueno que se llama Agonía y éxtasis, es la vida de Miguel Angel, y muestran muy bien todo el proceso, como era, tema mecenas, talleres, y encargos. Es muy interesante.

Unknown dijo...

Hola y pues me gustaria tambien hacer un comentario hacerca de lo de clandestinidad con la musica de Silvio acompañandonos en las reuniones. Soy salvadoreño y me recuerda las tomas de iglesias durante los años 70's y en los 80"s, donde se podia dufundir muy habiertamente la musica de Silvio para que toda la gente la pudiera escuchar sin vajarle el volumen. Muchas veces las tomas duraban mas de una semana, y era gentio afuera de las iglesias apoyando las tomas y escuchando musica que no se podia escuchar en otro lado o en estaciones de radio por la censura que siempre existio. Era algo muy bello ver a muchos estudiantes fuera de las iglesias escuchando y cantando las caniones de Silvio y otros cantautores Cubanos y de Latinoamerica que los compas compartian con todos nosotros durante las tomas de iglesias y cuando se tomaban estaciones de radio, tambien como en las reuniones estudiantiles que teniamos a escondidas de el gobierno militar represivo que tuvimos esos años. Gracias Silvio por seguir dandonos tu musica. Un saludo de un hermano Salvadoreño para todos en este blog segunda cita

Unknown dijo...

Buen concierto, buen público, rescate de canciones que un día se llevaron a cinta, por lo que pudiera pasar.
El catálogo de Melancolía, conteniendo, al menos así lo creo, filosofía de vida y canciones.
Abrazo

silvano dijo...

No soy yo uno de los parentes de Leonardo :)

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Qué relato tan hermoso, desde la entraña!!
Y las sonrisas preciosas de la foto!
Cosas bellas y entrañables por el camino de la Gira por las Españas!

Hoy es Día Internacional del Beso!!!
Hagamos honor al beso!!!

Un querido poeta nos regalo está canción:

https://youtu.be/hWPIkJPCU7Q

Quiero cantarte un beso,
mas todo se confunde
entre un millón de huesos
y derrumbes.
Así que el beso huye
con ojos de reproche,
mientras la sangre fluye
por las noches.

La muerte se ha regado
por toda la pradera.
A aquel que la ha sembrado,
¿qué le espera?
Dicen que el responsable
nunca ha gastado cuernos,
sino un traje impecable
en los infiernos.

Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy,
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy.

La esfera, agonizando,
todos los días explota
y nadie está mirando
que está rota.
Treinta y cinco mil niños
mataron ese día.
La tele no hizo un guiño
todavía.

Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy,
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy.

Grandes ilusionistas,
con hazañas de alarde,
dicen que son altruistas
los cobardes.
Mientras el poderoso
más ordena y más traga
y el pequeño ripioso
siempre paga.

Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy,
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy.

Creí que nadie estaba,
que nada respondía,
pero el amor velaba
todavía.
Y el viejo centinela,
en medio del desierto,
prendió infinitas velas
por los muertos.


Muchos besos para todos!
Y uno más al trovador!

Los quiero siempre

Guadalupe

Kinka Pitó dijo...

Ojala ganara Sanders las elecciones EEUU

Bárbara Vasallo dijo...

Primero una frase Galeano, a un año de su partida:

-"Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos...".

Siguen las emociones con esta gira, esta reseña ilustra, y no alcanzan las palabras para describir...
Qué bueno encontrarse!!

Electrizante recordar esos años que vivió América Latina, cada día se hace más urgente no olvidar

Abrazos matanceros!!

Patricia Moda dijo...

Panama Papers es un tema muy complejo, practicamente en el mundo no hay empresa importante q no tengan sociedades offshore (paraísos fiscales), buscan un lavado de dinero, a través de encontrar huecos legales q le permitan no pagar impuestos, a veces evadir directamente pero en muchos casos es lo q se llama elusión, q es no pagar 2 veces por el mismo producto.
Es muy complejo, porque las leyes impositivas son muy complejas, teniendo en cuenta q se trabaja desde allí con países con sus propias leyes.

En general buscan no estar ilegales, no siempre el q las tiene es para lavar dinero de armas o narcotráfico, y están siempre al border de la legalidad.

Para todos estos manejos es que existen firmas como la de Mossak Fonseca.

Otro punto a tener en cuenta es que cuando una sociedad se inscribe y son para productos non sanctos (como para decirlo de alguna manera), se hace a nombres de testaferros y no de los dueños, así que muchos de los papers seguramente tendrán un gran trabajo para dar con el verdadero dueño.

Cuando el que figura es el verdadero dueño es para hacer actividades al border, y como dije evadir o hacer elusión con los impuestos. Y se conforma normalmente en directorios poniendo gente de confianza, incluso figuran empleados, q la normalidad es que son jefes por supuesto.

Pero hay q pensar para entender también la magnitud del tema, q la de Mossak Fonseca es una solo firma, y q es en Panamá pero en el mundo hay 44 paraísos fiscales, y aunq se rasguen las vestiduras en el norte, uno de los paraísos fiscales es un estado de los EEUU.

Es por todo esto, q me pareció interesante, el final de la entrevista q enlacé el otro día, porque elevaba la apuesta, es q es verdad porq lo que hoy estamos viendo y que es un % mínimo de lo q es la realidad, va al meollo del concepto mismo del capitalismo.

Todas las empresas que tienen montones de sociedades inscriptas en varios de los paraísos fiscales y no solo en Panamá, se mueven tal cual con batallones de contadores y asesores para poder ir al límite de la legalidad, esto sucede, es así, quien haya trabajado en alguna empresa grande sabe q siempre tienen estudios contables q se especializan en esto.

En el final de la entrevista, el tipo dice, esto pasa, de hecho muchas de esas sociedades pueden ser legales, el punto de discusión q debería darse no es si es legal o no , sino si es legítimo o no.

Esto da de lleno como una flecha en el corazón mismo del concepto de capitalismo, si esto continúa hacia lo demás, estamos presenciando un punto de quiebre del mismísimo sistema.

Bárbara Vasallo dijo...

Cómo me río, me río..leyendo la nota del Nuevo Herald. Silvio la Ileana Ros-Lehtinen te acusa y todo!! tremendo pataleo je je

Que se levanten las voces, más voces: LIBERTAD PARA ANA BELEN MONTES!

(8) AUM, Tükü El Payaso Trabajador :D dijo...

Hola Silvio,Dok. Quiero pedirtle un muy gran favor. mmm...al grano, pon en tü concierto la cartulina amarilla en frente para que salga en los videos, en las grabaciones y asi la web de UNCOA www.paginadelmaestro.net pueda llegar a Sr. y Sra.MmuuuÜcha Gente y se publicite y puedan tu seguidores escuchar LAS Conferencias Maestras. Me enkantaria, gracias.
Intentaré ir nuevamente al de Madrid. Gracias. Abrazos Gigantes. :D

www.paginadelmaestro.net

https://www.youtube.com/watch?v=hF6qHNfYxd4

...mÜchisisimas gracias. Gracias al Fenix, al Vuelo y al Viaje....al Camino...y a las zapateras y a las Kanciones. :D

Gracias Infinitas a tod@s.

silvio dijo...

Dani, la verdad es que nadie, excepto los implicados, sabe todos los detalles de las conversaciones entre Cuba-EEUU.
Guillermo Canizales, bienvenido a Segunda cita.
Alberto Sauri, igual.

wadud dijo...

Fragmentos del discurso de Cristina Kirchner de hace un rato.
Esta mujer indudablemente es una leona.

http://www.laizquierdadiario.com/Cristina-Fernandez-Propongo-conformar-un-gran-frente-ciudadano?utm_content=buffer35ade&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

wadud dijo...

"Se pasaron años buscando la ruta del dinero k y se encontraron con la ruta del dinero M”, ironizó.

Julián Lichene dijo...

Hla Silvio y amigos.
Discurso de Cristina después de presentar un escrito y recusar al juez Bonadío.
Habló a la multitud de mas de 300 mil personas, un día laborable y lluvioso:
http://www.diarioregistrado.com/politica/en-vivo-desde-los-tribunales-de-comodoro-py_a570e52689fea936d68b8b806

Arlen dijo...

Quiénes son Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, los abogados de los «papeles de Panamá»

Arlen dijo...

Cómo los 'papeles de Panamá' desestabilizaron al mundo esta semana

Arlen dijo...

La verdadera historia de los autodenominados 'Papeles de Panamá'

esperanza dijo...

Arturo, el cassette “memorias” es de 1987

Como decias, editado en chile

Una vez conté aquí como me llegó a través de varios vericuetos

En el primer encuentro en la habana en el 97 llevó varios para vender, chiclo

Me lo compró un mexicano y lo trajo a España Isabel peña que acudió a esa cita y me lo envió por correo postal

Y lo digitalicé

Aquí su contenido :

Memorias (Silvio Rodríguez) [1987]

1.Madre (Silvio Rodríguez) *versión del single Areíto 7324
2.El papalote o [El papalote se fue a bolina] (Silvio Rodríguez) *versión de "Grupo de Experimentación Sonora/ICAIC 2"
3.Canción de la nueva escuela o [La nueva escuela] (Silvio Rodríguez)*versión del EP "No tenemos derecho a esperar"
4.Fusil contra fusil (Silvio Rodríguez) *versión de "Grupo de Experimentación Sonora/ICAIC 3"
5.El viejo obrero o [Canción del viejo obrero] (Silvio Rodríguez) *versión de "Grupo de Experimentación Sonora/ICAIC 3"
6.Girón: Preludio o [Preludio de Girón ] (Silvio Rodríguez) *versión de "La canción, un arma de la Revolución"
7.Si tengo un hermano (Silvio Rodríguez) *versión del EP "No tenemos derecho a esperar"
8.Supón o [Canción del torpe] (Silvio Rodríguez) *versión del single Areíto 7324
9.Para llegar al cielo (Silvio Rodríguez) *versión de "El hombre de Maisinicú"
10.La oveja negra (Silvio Rodríguez) *versión de "Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC" (LD-3450)
11.El día en que voy a partir (Silvio Rodríguez) *versión de "El hombre de Maisinicú"
12.Discurso fúnebre (Silvio Rodríguez) *versión de "El hombre de Maisinicú"
13.El hombre de Maisinicú (Silvio Rodríguez) *versión de "El hombre de Maisinicú"
14.Ríe y bosteza (Silvio Rodríguez) *versión de "Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC" (LDA-3401)

Como imagino que mas de uno no lo tiene lo he subido al wetransfer para que lo podais bajar

Archivos (50 MB total)
Memorias - Chile 1987.rar
Disponible hasta
20 de abril de 2016
Enlace de descarga
https://we.tl/OhTNkVIcZ5

Besos

• El mentado chiclo aun me tiene extrañada/maravillada porque logró recopilar 10 cassettes de ineditas de silvio

Carmina dijo...

Tremendas resonancias las de ese encuentro, y mucha la alegría que transmite la fotografía. Me hace feliz desde la distancia o la cercanía, geográfica ahora, y segund@citera, las tantísimas cosas lindas que te/os están ocurriendo en esta gira. Ha sido larga la espera para nosotros, pero está mereciendo la pena, por la intensidad.

Pienso lo que acabo de escribir y me digo que es una grandísima tontería, que no era necesaria tanta ausencia, porque la intensidad la llevas tu puesta (de fábrica), va contigo, es tuya, como lo es la magia y la memoria, y el futuro y los reparadores de sueños, que son tu tropa, y todo lo demás.

Nati, qué bonito tu relato y sobre todo, qué bonita tu emoción y la de Miguel, gracias por compartir.

Acabo de leer esta entrevista, tomada de El Comercio, un diario asturiano:

Silvio Rodríguez se presenta en Gijón: “Espero que Cuba jamás pierda toda la dignidad conquistada”

Ha sido fascinante leerla de abajo a arriba (porque he empezado buscando las fotos). Lo fascinante es que los titulares quedan en diferente lugar, como que se truecan las intenciones y las rutinas.

Carmina dijo...

Del artículo que nos trae a Galeanno, siempre presente, a un año de su partida, rescato:

Pero en alguna pared, de algún lugar, alguien garabatea:
Yo no quiero sobrevivir.
Yo quiero vivir.

porque quien fuera me ha leído el pensamiento.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Me sumo: LIBERTAD PARA ANA BELEN MONTES!

Carmina dijo...

Yo también digo ¡LIBERTAD PARA ANA BELÉN y ÓSCAR LÓPEZ!

Kinka, me has hecho reír con la loba y Ojala

Doctor Thor dijo...

La Caixa rinde homenaje a las ONG utilizando la pluma de Brecht.
No creo que desconozcan su famosa frase "¿Qué delito es robar un banco, en comparación con fundarlo?".
O las homenajea porque las considera muertas.

Carmina dijo...

sobre los papeles de Panamá, me parece:

que muchos o la mayoría se van a la cama más tranquilos cada vez que estos "escándalos" (entre comillas) salen a la luz, porque piensan que el sistema funciona y que la "justicia" o "las leyes" funcionan y nadie está exento. En ese sentido, son buenas aspirinas.

que suscribo lo que dice José Steinsleger, me ha parecido bien lúcido su artículo, y revelador:

​"​Cuevas como las del Centro Internacional Financiero de Panamá y el Caribe son historia pasada. Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Tel Aviv, están llamados a ser las únicas cuevas de la piratería capitalista mundial. Cabe imaginar por qué.​",

que se relaciona con esto que dice Alejandro Nadal, también muy revelador:

​"​Y por supuesto, las offshore son la plataforma clave para involucrarse en el mercado mundial de divisas y para los flujos de capitales que son el azote de cualquier economía. La estela destructiva de esos flujos de capital ha cancelado la posibilidad de una política macroeconómica anti-cíclica y socialmente responsable.​"

​que luego todo se nos va en preguntarnos si esto es ilegítimo o legítimo pero feo oqué cosa es. Y a mi me parece que qué más da y que los bordes de lo legítimo están donde decida (mos?) que estén. O sea: que esto no es una crisis del sistema exactamente, visto así, sino más bien un ajuste.​ El lápiz para dibujar los bordes del sistema ¿quién lo tiene?

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo Patrica M., que esto va directo al tema del capitalismo, sistema que entre otras cosas se basa en ayudar a evadir impuestos a los grandes empresarios y estrangular con impuestos la clase media y los pobres. Pero el cambio tiene que venir de la toma de conciencia, también. Aún el otro día, ya que mi coche histórico (de edad y de mal estado) me dejó a pie otra vez, he tenido que subir a un taxi. Conversando con el taxista me dijo que no le convence Podemos, "estos se quiere meter con la propiedad privada. Te quieren quitar lo que te has ganado honestamente!", decía.
Yo le dije que no me parecía, que se quieren meter con la corrupción y con los que han ganado seguramente más de lo que podrían ganar honestamente... entonces el taxista me contestó: "con los empresarios no se tienen que meter, si no se van con la pasta del país y acabamos todos en la calle".
Hasta que la lógica, desde abajo desde la gente, no cambie, no podemos quebrar el sistema y formar uno más justo luego. El sistema evolucionará cuando así lo haga la gente, la mente colectiva. Hasta que el pobre admire al rico y aspire a ser LO MISMO, entonces habrá servidumbre.
No sé si me voy mucho por la rama o si se entiende...

Silvio, que alegría este encuentro entre Compañeros. Esto no se ha muerto, no nos lo mataron. Adelante!

arturo dijo...

Patricia Moda, gracias por tu aclaración, pero no me exprese bien. Se que existe una colección de manuscritos de Leonardo denominados Códices, a ese tipo de obras me referia y obviamente a la que todo el mundo conoce que es la Mona Lisa, que por lo que se Leonardo la llevaba a todas partes, si que supongo era de su propiedad. Se también que este artista dejo inconclusos muchos trabajos hechos por encargo. creo que a él le importaba más desarrollar sus ideas que andar satisfaciendo las necesidades de los demás (detalle con el que estoy muy de acuerdo). Tengo algunos libros de la vida de este gran creador (ahora no recuerdo los títulos) y hace unos meses a tras, en una librería de Santiago, vendían esos códices a un precio bastante bajo, y no solo libros de Leonardo si no que también de artistas de otras épocas y estilos.

Me gustan los libros de arte si que apuntare el nombre del que me recomendaste, porque de Miguel Ángel no conozco casi nada, excepto lo que me enseñaron en las clases de Historia del Arte cuando estudie Diseño.

Patricia Moda dijo...

Nina, estoy de acuerdo, para que el sistema cambie habrá de ser desde abajo, desde la gente. Lo que quise decir es que es un punto de quiebre, de ahí a que cambie o en realidad se recree como tantas veces lo hizo el capitalismo, no lo sé, realmente no lo sé. Siempre ha andado de ciclo en ciclo, volviéndose a recrear de cada crisis...

Patricia Moda dijo...

Arturo no te había entendido, pensé q en cierta manera por lo de los familiares de Leonardo hablabas en general por los artistas del renacimiento.

Te gustará ese libro, no es solamente sobre la obra de Miguel Angel, sino la historia de él desde chico y como fue creciendo como artista, y todas las vicisitudes por las cuales pasó, y te encontrás además con un artista completísimo, ya que hasta poesías escribía.
Yo me enamoré de Miguel Angel por toda su historia. Te lo recomiendo fervientemente.

Sergio dijo...

Me quedé pensando en la última parte del comentario de Carmina, tan congruente como siempre, donde cita "El lápiz para dibujar los bordes del sistema ¿quién lo tiene?". Por lo menos, Macri no los debe tener, creo yo.
Un abrazo transatlántico.

Hoy volvió, como ya han comentado, Cristina al ruedo, y volvió con todo. Me alegro por ella y por el pueblo que aún sigue teniendo un liderazgo en el cual confiar.

Buenas tardes/noches querido Silvio y colmena.

natty dijo...

Cuantas hermosas cosas sucedieron en Gijón! !!!
Me alegro de ese encuentro!!!

Preciosa la foto!!!

Dicen que hoy es el día internacional del beso....sólo hoy???? Mal vamos así
A celebrarlo todos los días!!!!

Besazo!!!!

wadud dijo...

Así mismo Carmina. Lo penoso, entre otras cosas, es que la prensa mundial es quien se ocupa de que el plan salga perfecto.
Al final de cuentas esto no es más que un traspaso de billones de dólares a donde deben estar.
Hubo que sacrificar a algún peoncito? Y si.. No hagas pactos con el diablo porque se sabe que te va a traicionar...
Si vieras Carmina la cara de Macri en estos días...
De a poquito todo se va cumpliendo.

limarí dijo...

Sigo preguntándome por qué mantener presos a Oscar y a Ana Belén. El artículo de Calvo parte de la premisa de que es por temor, pero no sé si sea el caso. A veces pienso que se trata de desdén e indiferencia hacia Puerto Rico.

julieta gitana dijo...

Conmovedoras palabras de Luis Sepulveda. Esta latinoamerica que ha sufrido tanto y todavia se levanta y lucha! Tanta gente valiosa que lo dió todo por todos. Y esas cintas con tu voz, entrando en todos los rincones, llevando amor y esperanza.
Mi único deseo es que de alguna manera todo lo que no das retorne hasta vos. Hay que inventar palabras, porque darte las gracias ya no sirve.
Amor inmenso por todos los que creen que podemos tener un mundo mejor y luchan por eso. Amor inmenso por vos, Silvio, que has hecho un mundo mejor con tu musica y tu presencia.
Juli

Norma trv dijo...

Interesante tu comentario de las 3:21, me hizo regresar al artículo. Como sabes, no comparto las absolutizaciones. El "jamás", el "nunca" son eso, absolutizaciones. También entiendo que, en última instancia, hay diferentes concepciones sobre lo que debe entenderse como "socialismo democrático y participativo". Es todo un super tema, ahí también encuentro mucha tela por donde cortar, y creo que en eso estamos enfrascados, si no todos, sí muchos, de una manera u otra. Lo cierto es que el valor fundamental del artículo, en mi criterio, radica en la idea que resalté al compartirlo, en llamar la atención sobre esa tendencia a la descalificación que aparece demasiado frecuentemente; comoquiera que se trata de ser un tilín mejores, pues eso, que me parece útil el abordaje de ese fenómeno en nuestro contexto.
Vi que Cubadebate publicó la entrevista de Gijón, ya sabes que me pareció buenísima, la disfruté mucho, es una de las que más me ha gustado.
También leí sobre la presentación del documental "Canción de Barrio" en Madrid, en la apertura de un evento de cine cubano. Vi un par de fotos. La gente queriéndote tanto! Que siga España y el mundo disfrutándoles, porque es eso, tus canciones, letra y música, los arreglos, la interpretación por parte tuya y de los músicos, cada sonrisa, cada foto, cada aparición es eso, un milagro de amor! Los queremos mucho!

Arlen dijo...

Que cosas!!!

Hans Aranda dijo...

Que Bella entrada, me llega mucho porque, a pesar de haber sido tan sólo un niño, recuerdo bien esas épocas oscuras que menciona Sepúlveda, y los cassettes de Silvio que aún conservamos en la casa de mi papá en el Quisco, y que aún suenan.

Norma trv dijo...

"(Periodista)¿El mundo necesita una ‘Canción urgente’?
(SRD):El mundo poco a poco se acerca a lo que quiere y puede ser. La canción del mundo somos todos."
Impresionante! No dejas de sorprender, eh!?

Hablando de sorpresas, hace dos o tres días, posiblemente fue el lunes en la noche, vi un documental de Leo de hace por lo menos 30 años, "Leo Brower", fue por Cubavisión Internacional. Fue tan interesante! Por supuesto, el Grupo de Experimentación Sonora estuvo bien documentado, en imágenes, sonido, testimonios! Fue una gratísima sorpresa! Veía a Leo tan culto y campechano a la vez, eso siempre me sorprende de él, que a pesar de ser tan extraordinario, de ser un genio, y no es exageración, un auténtico genio y un erudito, es a la vez tan sencillo, tan cercano!

wadud dijo...

... Le dio de comer a los buitres y ahora los buitres se lo comen a él.
... Y cuarenta millones de argentinos atrás. Y un proyecto latinoamericano.... Y.... Y... Y...

Hans Aranda dijo...

Norman, a propósito que mencionas la pluma de Brecht, aprovecho de comentar acá que en Chile se está presentando la obra "Happy End", la primera versión en español de esta obra que Brecht escribió en colaboración con Elísabeth Hauptmann y Kurt Weill (precisamente la obra en la que se menciona esa frase "¿Qué es el delito de robar un banco en comparación con el de fundar un banco?"
Todo esto lo cuento con mucho orgullo porque el pianista de la obra es mi hermano Yohan Aranda, que ha trabajado mucho para este ambicioso proyecto.
Les dejo un videito sobre la obra: Happy End en el GAM
¡Un abrazo!

wadud dijo...

La Gaboteca es el mayor compendio sobre Gabriel García Márquez


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/La-Gaboteca-es-el-mayor-compendio-sobre-Gabriel-Garcia-Marquez-20160413-0075.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

(lo dejo así como sale cuando copias y pegas así no se enoja TeleSUR)

Hans Aranda dijo...

El deporte más extremo del mundo: Arrojarse en bungee al Volcán Villarrica desde un helicóptero

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Que lindo relato de momentos mucho menos relucientes, pero no por ausencia de esencia, sino por la obscuridad que ronda alrededor como bien dice el texto, cuál hienas.

Lo más lindo de cantar son los interminables archivos de recuerdos de luz que habitan la memoria.

"Vale la pena dejar de llorar
y hacer cita con el porvenir.
Vale la pena vivir".

Un año sin Galeano, se le recuerda. Las palabras y las ideas escogen caprichosamente a los rostros, pero no por caprichosas menos acertadas.

¿Para qué sirve la utopía?

http://youtu.be/GaRpIBj5xho

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

He olvidado mencionar que se celebra cuando los trovadores se pronuncian más de lo que se promueven, y entonces cumplen a cabalidad su propósito y su estancia en este valle de complejidad.

Admiración para Chico Buarque.

Les abrazo a todos.

silvio dijo...

Hace unos días, en la inauguración de un ciclo de cine cubano que hizo la SGAE, hablábamos del cineasta y muy querido amigo Julio García Espinosa, hombre de ideas. Hoy despierto para ver este correo de Alquimia Peña. Mando mi abrazo a su esposa, Lola Calviño, y a Pedro y a Humbertico, hermanos de Julio y míos.

Falleció nuestro querido Julio García Espinosa. Seguirá siempre entre nosotros y lo encontraremos junto al poema de Fer, entre las luciérnagas encendidas. Qué decirles de este mes de abril que nos llevó a Titón, a Alfredo, a Gabo y ahora a Julio.
Un fuerte abrazo para todos.
Alquimia

silvio dijo...

Marco Rubio pide fin de ventajas para inmigrantes cubanos en EEUU

silvio dijo...

“Canción de barrio” inaugura ciclo de cine cubano en Madrid

silvio dijo...

Stella Calloni: "Me pueden meter presa, pero no me van a callar", advierte Cristina Fernández

silvio dijo...

Emir Sader: Guerra a la reputación

(8) AUM, El Tükü en el jardin de la noche... dijo...

Cuando , al ir escuchando a Silvio y conociendo, y recordando (re_cordis) Amig@s y Grandes Maestr@s.... fui comprendiendo (asombrado) que sí, que La Üniversalidad si existe.Sip.:) Gracias Korazones Valientes.

Volaré...

Carmina dijo...

Querido Silvio, te envío mi abrazo para lo que pueda servir.

Veo que una película de Julio García Espinosa se llama Los días del agua. ¿Tendría alguna relación con Día de agua, tu canción? No he visto la película, entonces a lo peor esta pregunta está totalmente descolocada. En ese caso, pido disculpa.

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y amigos.
Definitivamente Cristina es certera en sus palabras. Y emociona.

silvio dijo...

Carmina, la película Los días del agua es de Manuel Octavio Gómez, otro interesante cineasta cubano, también desaparecido. Esa película relata un hecho que ocurrió en Pinar del Río en la primera mitad del siglo XX, habla de Antoñica Izquierdo, una "santa" que curaba con agua. En los campos de Cuba --en mi infancia-- se solía decir "día de agua" a los días lluviosos, igual que se le dice "viento de agua" a las brisas anunciadoras de la lluvia. Es poesía popular que la que hemos bebido mas o menos todos. Rabo de nube es otro ejemplo.

silvio dijo...

EcuRed: Los días del agua

Carmina dijo...

Gracias Silvio por la corrección. Lo he leído en la necrológica de Granma. Trataré de ver la película porque tu reseña de ha dado curiosidad. Aquí también se dice "día de agua" a los días de lluvia, aunque desconocíamos al "rabo de nube" hasta que tu nos lo trajiste.

En alguna otra ocasión has hablado de cómo integras en tu obra el habla popular de Cuba, que efectivamente es poesía. Es un tema que me gusta mucho. No es exactamente algo natural. Habla de tu afecto y de tu buen oído atento.

La otra cosa que me fascina es que antes, a menudo, leía esos destellos de "poesía popular" y me parecían geniales, imágenes de grandísima altura poética. Me sigue pareciendo genial cómo los integras.

Ese diálogo entre lo popular y lo culto es una maravilla e fertilidad. Y mira que me j... las barreras y las divisiones y esta también.

silvio dijo...

Cuando veas Los días del agua, fíjate en el personaje de un "sargento político" de revolver al cinto, interpretado por Teté Vergara ("sigo yendo a Teté, semana tras semana..."). A Teté también la puedes ver en otra película memorable: Realengo 18, basada en una célebre narración de Pablo de la Torrente Brau.

Carmina dijo...

Gracias Silvio, las veré y ahora con interés añadido.

Leí Realengo 18 y casi todos los escritos de Pablo de la Torriente hace unos años. Esto también se lo debo a Segunda cita, en este caso por presentarme a Víctor Casaus y al Centro Pablo.

silvio dijo...

Carmina, leyendo ahora la nota de Granma, veo que Julio fue guionista de Los días del agua, así que estabas más ubicada que yo.

Carmina dijo...

¡ay Silvio, qué cosas dices! Si yo lo único que sabía era lo que había mal-leído en Granma

silvio dijo...

Bueno, también noté que al menos esa parte de la nota no está muy claramente redactada.

Carmina dijo...

La redacción a veces falla. Y es una herramienta clave de los medios. Aquí pasa mucho (y no lo digo como consuelo). Tenemos en casa un casi-taller de fallos de redacción en todos los niveles del texto, gramaticales y pragmáticos, y todos estorban para la comunicación.

(8) AUM, :).... Larga Vida Al Fénix dijo...

Maravillas,,, muy küriosisimo fascinante, gracias os amo La Paz sea Ahora y siempre con Üd, Üds, tigo.. Yymmm... Maravilla interesantisimo leeros una aütentika gozada total... Mmm.... Dichos detalles referidos a las redacciones y los medios y la escritura y palabras lenguaje y errores son quizas como Recursos Didacticos de El Aguila, de los textos y la comunicacion,e interpretacion de ....las palabras a granel. ALOHA AMIGXS GRACIAS

(8) AUM, :).... Larga Vida Al Fénix dijo...

El Presente y Actual y constante Ahora y momento historico muündial resulta que me resulta muuuy fascinante interesante y gratamente curioso, dado tam bellisimas sincronicidades y Reuniones. Infinitas gracias.

Gracias.....por este momento y posibilidades. Estoy ,me siento enkantadisimo al borde del frenesi de alegria...:D GRAACIAS TE/OS AAAAMOOOOO

Patricia Moda dijo...

"La fragilidad de los tiempos en que vivimos es también esta: que no existe posibilidad alguna de rescate, una mano que te levanta, un abrazo que te salva, que te perdona, te inunda de un amor infinito, paciente, indulgente; te vuelve a poner en el camino.
Necesitamos misericordia.
Cuando se experimenta el abrazo de misericordia, cuando nos dejamos abrazar, cuando nos conmovemos: entonces la vida puede cambiar, pues tratamos de responder a este don inmenso e imprevisto, que a los ojos humanos puede parecer incluso "injusto" en tanto que superabundante". Papa Francisco

Patricia Moda dijo...

Perdón, buen día!, amanecí con esta hermosa frase que quería compartir y no saludé.

arturo dijo...

Hans, a mi me gusta el deporte aventura pero lanzarse en benji al volcán no la hago Ni K .... a menos queee...

Encontré este vídeo y recordé lo que ambos, aquí en SC, comentábamos el otro día sobre la filosofía de los pueblos originarios. Esto tiene más o menos que ver con la idea que yo te planteé. Te lo dejo por si te sirve para exponerlo a tus alumnos.

Entrevista a Gastón Soublette - Parte III: La Cultura Mapuche

Bárbara Vasallo dijo...

Sii Los días del agua y Realengo 18!! le digo a mis hijos que hay volver a ver esas películas
Hace apenas unos días regalé a mi Rey un libro de crónicas de Pablo de la Torriente Brau, justo el que tenía en la gaveta de mi escritorio y manoseaba con mucha frecuencia. Ahora él lo tiene en su mesa de noche. Para entender muchas cosas hay que acudir a Pablo, siempre hay que acudir a Pablo!!

Un minuto de silencio hicimos Víctor, el Viti y yo en casa, ante la noticia del fallecimiento de Julio García Espinosa. Una manera sencilla de honrar su memoria.
Aunque vivirá Julio en su obra inmensa...

Bárbara Vasallo dijo...

Ahh abril también nos llevó a Galeano, sino fuera por la Victoria de Girón...

Patricia Moda dijo...

Bellísimo.

Ante la Ausencia

Divino dueño mío,
si al tiempo de partirme
tiene mi amante pecho
alientos de quejarse,
oye mis penas, mira mis males.

Aliéntese el dolor,
si puede lamentarse,
y a la vista de perderte
mi corazón exhale
llanto a la tierra, quejas al aire.

Apenas tus favores
quisieron coronarme,
dichoso más que todos,
felices como nadie,
cuando los gustos fueron pesares.

Sin duda el ser dichoso
es la culpa más grave,
pues mi fortuna adversa
dispone que la pague
con que a mis ojos tus luces falten,

¡Ay, dura ley de ausencia!
¿quién podrá derogarte,
si a donde yo no quiero
me llevas, sin llevarme,
con alma muerta, vivo cadáver?

¿Será de tus favores
sólo el corazón cárcel
por ser aun el silencio
si quiero que los guarde,
custodio indigno, sigilo frágil?

Y puesto que me ausento,
por el último vale
te prometo rendido
mi amor y fe constante,
siempre quererte, nunca olvidarte.

Sor Juana Inés de la Cruz

Patricia Moda dijo...

¿Por qué el Papa Francisco irá a la isla griega de Lesbos?

Carmina dijo...

Hoy 14 de abril, ¡A POR LA TERCERA!

Traigo un mantra que no se nos debe olvidar:

ESPAÑA MAÑANA SERA REPUBLICANA

wadud dijo...

A pedido severo de Maimuna, va con guiones. Y borro el anterior..

Amor de madre

-Pero Mauricio, no llores más!!
-Es que me prometieron que iba a ser el superman de los presidentes y ahora estoy en el filo de ser el de los presidiarios!!
-Pero no sabias como son las reglas en el poder? Tu papá no te lo enseño?
-Ellos me prometieron que no iban a delatarme y que mi imagen iba a ser como la de ellos!! Impecable!!
-Pero no te diste cuenta de que ellos necesitaban que en la lista de corruptos hubiera alguno que los representara a ellos también, para que la opinión pública no creyera que era una maniobra para ensuciar sólo a políticos de izquierda? Pero no estas sólo, al Saudita lo usaron también.
-Bueno, eso me da consuelo... Pero por que a mi? Yo hice todo lo que me pidieron y ahora me dejan sólo y con mi imagen por el piso...
-Pero Mauri, por qué les creíste?
-No sé mamá, aparte de entregarles el trabajo y las ilusiones de todo el pueblo argentino, ellos me dijeron que tenia que permitirles una noche de placer con mi propia esposa...
-Nooo!!! Que has hecho militó?!!! Entregaste también a tu esposa?!!!
Quien fue, obama?
-Obama también madre...
No es justo que ahora esté en la tapa de los diarios del mundo como el presidente corrupto!!!
-Pero la prensa argentina no dice nada!! Se ve que acá te quieren!!!
-No me quieren acá mamá, sólo se quieren a ellos mismos... Clarín ahora está con ellos.. Y ahora el lanata también..
-Pero vos no sabias que ellos siempre están con los peces más grandes?
-Ayer no me fue a ver nadie en Salta, mientras que a la Cristina la saludo medio país y eso que estaba lloviendo...
-No digas esas cosas mi amor, una gran parte del pueblo te ama. Así como te amaban tus amiguitos cuando eras chico. Te acordás cuando mojabas las galletitas en la leche y se las tirabas en la cara a tus amiguitos que venían a casa a visitarte y a jugar con todos tus juguetes? Te acordás como se reían y te perdonaban? Ellos te amaban. Y mirate ahora... Sentado en el sillón de Rivadavia!!!
-Pero el New York time dice que debería presentar mi renuncia!!! Ellos me traicionaron!!! Papa sabía de esto?
-Bueno... Esteeem... Ehm... Que querés comer hoy mi amor?
-Sushi, quiero Sushi!!!
-Ay Mauri, vos y la moda... Será por eso que te quiero tanto?!! Me encanta que estés a la moda.

esperanza dijo...

Valencia que tantísimos años ha sido un bastión del PP ahora la presentan como el modelo a utilizar en un posible pacto de izquierdas a nivel nacional

Ya que han pactado el PSOE, Compromis y Podemos

Y por supuesto el nuevo gobierno en estos meses ha sido protagonista de muchos gestos de acuerdo a su ideología

Como el de hoy (dia de la republica)

-----

Los colores republicanos, en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

La ciudad que gobierna Joan Ribó recuerda que hace 80 años fue capital de la Segunda República

http://www.eldiario.es/cv/valencia/Valencia-celebra-aniversario-II-Republica_0_505349577.html

hay un compendio de canciones republicanas en youtube muy bien seleccionadas , un trabajo hecho con mucha calidad

¡NO PASARÁN! Canciones de guerra contra el fascismo [1936-1939][CDFull]

https://www.youtube.com/watch?v=I_v8bs7zhSE

y también he buscado una canción que por aquellos entonces me descubrió miguel angel, mi compañero, que en esto de la lucha fue un referente para mi

Gallo rojo

Tema del anarquista Chicho sanchez ferlosio

Gallo rojo, gallo negro (Los dos gallos): Esta canción es para muchos nostálgicos del antifranquismo algo así como un himno de combate

https://www.youtube.com/watch?v=u7r24w3nAhA

menuda fiesta me estoy montando yo sola, publicando todo esto y contando con la complicidad de mi hija maria que al pedirle que los niños digan lo que venimos diciendo desde in illo tempore : mañana España será republicana ¡!

Mis nietos me lo han mandado por mensaje de voz via wasap

Besossssss y a por la terceraaaaa!!

Carminita, un beso especial pa ti ¡!

Carmina dijo...

Un cuento muy bonito que acabo de leer. Podría ser una película, a lo mejor

La mujer con alas, de Dino Buzzati

El impulso ha sido la curiosidad y el recuerdo de Un señor muy viejo con unas alas enormes, de Gabriel García Márquez, que es un cuento inolvidable que me encanta. A este no le cambiaría ni media coma, ni lo pondría en película ni nada.

Carmina dijo...

Espe, Compañera, ¿estábamos las dos en lo mismo!,como no podía ser menos

wadud dijo...

Segundo acto
Papa ejemplar

-Mauricio!!! Ya deja de llorar, pareces niña. Nuestro dinero no lo toca nadie, hijo. Nuestro dinero ya está en arcas seguras ¿A quien le importa la imagen?
-Pero padre, entonces vos sabias!!
-Mauricio, en que momento te convertiste en político? En que momento empezaste a creer que tus funciones en el poder eran reales? Despierta hijo!!! Tenemos todas nuestras deudas pagadas, nuestro imperio familiar se acaba de consolidar. A quien le importa la política? A quien le importa el pueblo?
-Me parece que hay algo que no está bien, padre. Ellos dijeron que me daban todo su apoyo y después que lleve la deuda externa de Argentina a los niveles más altos, después de que ya estaba saldada, ellos me entregan a los lobos. Dicen que yo merezco ir a juicio político!!! - Argentina al carajo!!! Argentina es un país de pobres y los pobres tienen deudas, desde cuando Argentina tiene que estar libre de deuda?!!
Lo que sucede es que ellos deben mantener su imagen recta hijo y eso nos conviene a nosotros también. Si ellos están firmes, nosotros lo vamos a estar también. Y ya dejá esa estúpida moral de que te traicionaron. Así son las reglas del mercado mundial.
-Pero papá, el que va a ir preso soy yo!!!
-Que estúpido eres hijo!! Cuanto valen los jueces en nuestra amada democracia?!!!
No hay manera más efectiva para crear un imperio económico que utilizando la política. La ambición de ellos es el reinado mundial, la soberanía de un pueblo es el mejor artículo de comercio si lo que se quiere es negociar con los grandes. Y Argentina tiene un valor agregado :es un país rico.
Hemos hecho un buen negocio hijo. Ahora roga que el pueblo te saque de tus funciones, porque estas cada vez mas arrugado y la que se te viene como presidente te va a dejar la cara como una pasa de uva.
Ya no llore mas mi hijito, con esos ojitos hermosos que dios le dio!!!
Vaya ahora y siga actuando de presidente, hay mucha gente que todavía le cree. Acabe con ellos!!!
Si papá!!

Hans Aranda dijo...

"De tres siglos lavaron la afrenta combatiendo en el campo de honor.
¿Qué defendían con tanto ahínco?
¡Defendían el paraíso!"

Arturo, me ha servido un millón la entrevista al Maestro Gastón Soublette, tuve la oportunidad de verlo en el lanzamiento de la re-edición del libro de las recopilaciones de Violeta Parra "Cantos Folclóricos Chilenos" y fue un privilegio.
Además aproveché de descargar el libro de Ziley Mora. Aprovecho también de compartirlo aquí mismo: Filosofía Mapuche"

¡Un abrazo hermano, muchas gracias!

silvio dijo...

Harold Cárdenas Lema: Terapia de congreso

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Silvio, como andas?
Ayer fui a Donosti (San Sebartian) A un encuentro de delegadas sindicales de la izquierda abertzale. Te lo cuento porque fue en el Frontón de pelota de Anoeta, junto al velódromo donde empezaste esta gira transatlántica.
A la ida, entre el ensueño de la primera hora y el meneito del autobús, iba con el pensamiento enredado en cosas sin transcendencia y cuando llegué a Anoeta entre saludos y el acto propiamente dicho, fue pasando la mañana. Para finalizar hicimos una manifestación contra la precariedad laboral...y en el recorrido pasé por delante de algunos sitios que me ponían delante lo vivido el fin de semana que anduvimos por aquí por tu concierto y.... en la vuelta no tenía en el pensamiento el acto en el que acababa de tomar parte, sino el fin de semana de tu concierto... y la sonrisa no se me quitó en todo el viaje de vuelta... Cosas que pasan.
Voy a repasar el día de ayer.
Abrazos.

silvio dijo...

Lebis, estamos en Zaragoza, donde hoy tendremos concierto. Mañana carretera y pasado Barcelona. Y así sucesivamente... No dejes de leerte lo del joven Harold, que a menudo también habla por mí.

Lebis dijo...

Estoy en ello Silvio.
"...Esta es la línea que dibujo en la arena para medirme yo mismo mirando a un futuro con canas. Ojalá en ese entonces sigamos siendo el país que sueña imposibles… y logre alcanzarlos con más frecuencia."
OJALA de corazón! Y nosotras que lo vivamos!
Oyes, si puedes pegarme un toque para hablar de Madrid....

Lebis dijo...

Por cierto, hay un par de mañas que se que irán a veros y escucharos.
Disfruta de Zaragoza, pueblo peleón y noble. En sus pirineos he pasado yo muchos momentos de los que te hacen sentir que la vida es bella y en colores. De Aragón son las cabras que suelo pastorear del pirineo a la ribera.
Mira haber si te cantan una jotica!!

silvio dijo...

Levis, te llamo despues.
Lola, necesitamos un teléfono tuyo. No lo publicaremos, claro está.

Carmina dijo...

Buenos días Silvio,

Qué bonito acompañarte en tu viaje. Antes me ha sonado a "carretera y manta", o mejor a "atravesando valles", "fijando mil detalles", aunque tu camino sea otro.

Besos especiales para Lola hoy. También es muy bonito visitar contigo la geografía segund@citera, pensar en la alegría y la belleza que vas regando.

Lueguito me leo a Harold Cárdenas, gracias por la recomendación.

Lola dijo...

Estimado Silvio. Mi nombre es Lola y te escribo como miembro de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos (http://plataformacanariasolidaridad.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100005173695647). Esta entrada de tu blog, que habla de lucha y de solidaridad, me recuerda que estamos en abril y que hace 85 años se proclamó aquí, en España, una República cuyos leales hijos e hijas fueron masacrados también por el fascismo que impuso un golpe de Estado sangriento y asesino. Nos gustaría, a mis compañeros y a mí, tener un encuentro contigo y conversar de algunas cosas, entre ellas del ejemplo de esos cubanos que vinieron a España a defender la República y que se quedaron aquí como parte de una Historia que es nuestra y es de Cuba...un poco como tú. Si tuvieras un poquito de tiempo te invitaríamos a visitar un lugar muy cerquita de la ciudad (apenas a 5 minutos), donde esa historia palpita y nos llama a seguir bregando, con la firmeza y la dignidad que Cuba nos ha regalado. Te dejo aquí nuestro correo por si pudiera ser esa conversadita, antes o después de tu concierto aquí en Gran Canaria, al que no vamos a faltar porque, además de todo, es casi un deber contigo y con la Revolución Cubana. Es éste: plataformacanaria@gmail.com

arturo dijo...

Y lo siguen defendiendo estimado Hans. Y si mueren en su lucha tienen una bella idea de su redención.

Y no solo luchaban y luchan por el paraíso, también lo hacen por su concepción de un arquetipo humano.

Gracias a ti Hans por enseñar aquella sabiduría tan necesaria.

silvio dijo...

Lola, disculpa la falta de tiempo. Estaremos en Las Palmas sólo para el concierto, pues aún nos esperarán algunos más en breve tiempo.

Sé qué más de mil cubanos combatieron al lado de la República y que algunos regaron con su sangre la tierra española y quedaron aquí para siempre. Uno de ellos fue Pablo de la Torriente Brau, que cayó en la defensa de Madrid y a quien Miguel Hernández dedicará estos versos:

"--Me quedaré en España, compañero--,
me dijiste con gesto enamorado
y, al fin, sin tu edificio tronante de guerrero
en la hierba de España te has quedado..."

Arlen dijo...

Desde el cel no puedo con las azulitas.

Sobre Cuba y esas cosas que precio, es lo que no tienen.


https://eltoque.com/blog/el-precio-de-cuba

natty dijo...

Silvio....no sabía yo que esos versos de Miguel Hernández se dedicaron a Pablo de la Torriente Brau...ni idea tenía...

Zaragoza....suerte y a disfrutarlo hoy...
Zaragoza me trae a la mente estos otros versos:
Habrá un día
en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad....

Pues eso...
BESAZO

wadud dijo...

Lindo leerte Lebis. Tu fresca manera de transmitir tu sentir, nos hace llegar intacto al Lebis anai, al Lebis fuertemente tierno, tiernamente fuerte.
Nos alegramos que tu paciente espera, haya dado sus frutos.
Recuerdo tu actitud ante cada gira de Silvio por nuestras tierras. Recuerdo tu felicidad y buenos deseos por cada encuentro que se sucedía.
Los buenos sentimientos, no traen más que buenas cosas.
Me alegra el corazón que hoy te toque a ti, hermano.

Lectora dijo...

Un buen artículo

http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/04/14/los-lineamientos-para-la-politica-economica-y-social-y-su-evolucion-2011-2016/


Los Lineamientos para la Política Económica y Social y su evolución 2011-2016. Por: José Luis Rodríguez

Está un poquito largo, pero da muchos datos y Buenos análisis

Kinka Pitó dijo...

Se te lee en frenesi Silvio... lo comparto contigo y con los segundaciteros.

silvio dijo...

Natty, es la Elegía Segunda de Vientos del pueblo.

Ante Pablo los días se abstienen ya y no andan
No temáis que se extinga su sangre sin objeto
porque este es de los muertos que crecen y se agrandan
aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto

natty dijo...

No...si sí conozco la Elegía pero no sabía que ese dato
Miguel Hernández es mi poeta favorito y no sabía eso??? No tengo perdón!!!!
Gracias maestro!
Fíjate que en el puente de mayo voy a ver Orihuela....menudo fin de abril me espera...!!!!
Otro besazo!!!!

Lectora dijo...

Elegía segunda


(Miguel Hernández)


—Me quedaré en España compañero—,

me dijiste con gesto enamorado.

Y al fin sin tu edificio tronante de guerrero

en la hierba de España te has quedado.




De una forma vestida de preclara,

has perdido las plumas y los besos

con el sol de España puesto en la cara

y el de Cuba en los huesos.




Ante Pablo los días se abstienen ya y no andan.

No temáis que se extinga su sangre sin objeto

porque éste es de los muertos que crecen y se agrandan

aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto.

Patricia Moda dijo...

Silvio dijo: "Lebis, estamos en Zaragoza, donde hoy tendremos concierto. Mañana carretera y pasado Barcelona. Y así sucesivamente..."

¡PERO QUE JOVEN SOY!
Creo q te he dicho algunas veces, que no sé cómo haces, yo creo ya estaría agotada, ¿qué te ayuda a tanta actividad? sobre tu corazón ¿qué decirte?, siempre me admira tu atención a las personas y tu delicadeza en los detalles, tu solidaridad.

arturo dijo...

Elegia segunda sale interpretada por Silvio en un disco colectivo por el 20 aniversario de la cinematografía cubana. La versión cantada es muy bella, la he escuchado muchas veces por que me gusta bastante la letra pero nunca imagine que podía estar dedicada a Pablo de la Torriente Brau. Bueno, aquí en segunda cita todos los días se aprende algo nuevo. Gracias Silvio.

Doris dijo...

Querido Silvio: No había querido comentar sobre Cuba, ya que andas en tu gira y me parecía que no debía empañar esta fiesta de amigos y trabajo, pero pusiste el enlace de La Joven Cuba, que ayer mi hijo me trajo, y me doy cuenta que, aunque lejos, sigues de cerca los acontecimientos de tu Isla con mucho interés.
Yo leí el artículo de Harold y me dolió. Me dolió porque encierra verdades incuestionables; me dolió porque fui joven, y sé cuáles son las aspiraciones y el ímpetu a esa edad, y es triste que este joven cubano tenga que decir: “Esta es la línea que dibujo en la arena para medirme yo mismo mirando a un futuro con canas”. Los que ya las tenemos, estamos sufriendo con el discurso del día a día, que en vez de clarificar, enturbia, y la palabrería que no convence, y la justificación injustificable. Son tantas las incongruencias entre lo que se dijo (y que, en un momento dado, nos entusiasmó y nos hizo exclamar ¡!!Ahora sí!!!), y lo que se hace, que no puede uno menos que estar confuso y receloso.
El VII Congreso del Partido, en lugar de convertirse en una celebración de pueblo, se ha tornado en un nuevo foco de desacuerdos, a partir de la no inclusión de las opiniones de la masa de militantes, y del pueblo en general, acerca de decisiones fundamentales para nuestro país en el plano económico y social. Y en estos momentos complejos, cualquier cosa que se haga debe buscar ese apoyo general, porque lo que dio resultados para una etapa de nuestro proyecto revolucionario, ya hoy no funciona, con nuevos actores y nuevas circunstancias.
Cada día me siento más desanimada, y ya no tengo las energías para subir a las lomas, como dice Orestes H., por eso lo único que queda es respirar hondo, esperar, y seguir sobrellevando estos amargos acontecimientos.
Termino con dos párrafos del propio artículo de Harold:

“Ya llegó la época de explicarse, de generar nuevos consensos. El contrato social establecido en 1959 fue con la generación de ese momento, las actuales necesitan otras metas, tienen otros sueños. Seguirle hablando a los del 59 e ignorar que la mayoría de los cubanos no vivió en esa época sería un error fatal. Y en el fondo de las insatisfacciones este sigue siendo un pueblo revolucionario, pero necesita razones urgentes para seguirlo siendo porque sin sueños posibles no se puede hacer sacrificios.”…
…“Los cambios que se ven en el horizonte de las próximas 24 horas no valdrán de nada si en ellos no se ven reflejados los 11 millones de cubanos que habitamos esta isla.”

Te abrazo, hermano.

wadud dijo...

Hermosos versos Silvio. Me has puesto en intriga. Voy a buscar algo mas.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Ay Wadud no se si reir o llorar....
te abrazo hermano.
Namaste!

silvio dijo...

Muy interesante:
Telecomunicaciones: EU y Europa, en las antípodas

silvio dijo...

ELEGÍA SEGUNDA

(A Pablo de la Torriente, comisario político)

"Me quedaré en España, compañero"

me dijiste con gesto enamorado

y al fin sin tu edificio tronante de guerrero

en la hierba de España te has quedado.

Nadie llora a tu lado:

Desde el soldado al duro comandante,

Todos te ven, te cercan y te atienden

Con ojos de granito amenazante,

Con cejas incendiadas que todo el cielo encienden.

Valentín 1 el volcán que si llora algún día

Será con unas lágrimas de hierro,

Se viste emocionado de alegría

Para robustecer el río de tu entierro.

Como el yunque que pierde su martillo,

Manuel Moral se calla

Colérico y sencillo.

Y hay muchos capitanes y muchos comisarios

Quitándote pedazos de metralla,

Poniéndote trofeos funerarios.

Ya no hablarás de vivos y de muertos,

Ya disfrutas la muerte del héroe, ya la vida

No te verá en las calles ni en los puertos

Pasar como una ráfaga garrida.

Pablo de la Torriente,

Has quedado en España

Y en mi alma caído:

Nunca se pondrá el sol sobre tu frente,

Heredará tu altura la montaña

Y tú valor el toro del bramido.

De una forma vestida de preclara

Has perdido las plumas y los besos,

Con el sol español puesto en la cara

Y el de Cuba en los huesos.

Pasad ante el cubano generoso,

Hombres de su brigada,

Con el fusil furioso

Las botas iracundas y la mano crispada.

Miradlo sosteniendo a los terrones

Y exigiendo venganza bajo sus dientes mudos

A nuestros más floridos batallones

Y a sus varones como rayos rudos.

Ante Pablo los días se abstienen ya y no andan.

No temáis que se extinga su sangre sin objeto,

Porque éste es de los muertos que crecen y se agrandan

Aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto.


1 Se refiere a Valentín González "El Campesino", que fue jefe de su Unidad Militar.

silvio dijo...

Los versos que escogí de la Elegía segunda, fueron para el documental Pablo, de Víctor Casaus. La mínima orquestación también es mía, y el director fue el maestro (y amigo) Tony Taño, quien me regañaba todo el tiempo por poner MI 7ma en la guitarra, en vez de MI, que era lo que yo mismo había escrito a las cuerdas. Cosas que de pronto uno recuerda.

silvio dijo...

Estos son los versos con los que hice la canción.


—Me quedaré en España compañero—,
me dijiste con gesto enamorado.
Y al fin sin tu edificio tronante de guerrero
en la hierba de España te has quedado.

De una forma vestida de preclara,
has perdido las plumas y los besos
con el sol español puesto en la cara
y el de Cuba en los huesos.

Ante Pablo los días se abstienen ya y no andan.
No temáis que se extinga su sangre sin objeto
porque éste es de los muertos que crecen y se agrandan
aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto.

wadud dijo...

Es que los séptimas son hermosos Silvio. Abren puertas de esperanza. Los acordes séptimas te anuncian que lo que viene te va a calar en lo profundo. Son heraldos de un placer por venir. Los séptimas se comparan para mi, con el espacio previo a los orgasmos.
A veces no se pueden evitar. Y tal vez ni se deban.

silvio dijo...

EL COLOR DE LA PIEL SEGÚN EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS DE 2012

silvio dijo...

Gracias, Wadud, pero en este caso sin dudas yo estaba equivocado.

Patricia Moda dijo...

Leí a Harold Cardenas Lemas, leí a Doris, puedo imaginar a Adrian dándole el artículo a Doris...
Para que no arraigue el desánimo es importante que haya muchos Harold, y que sobretodo digan: "Mientras este proceso ocurre les prometo ser consecuente y seguir acompañándolos en este blog.", que no bajen los brazos.

Y es que también he leído x el FB de un amigo, cubano que vive en Oriente, Holguín, y los comentarios de varios allí, cubanos amigos de mi amigo, todos ellos jóvenes de la generación de Harold, revolucionarios, y leí cosas q leo en la Joven Cuba, de otra forma, menos literaria, dicen lo mismo que dice Harold, así q varios Harold hay, lo importante es seguir sin bajar brazos.

Que haya muchos Harold, querida Doris, no dejará q te gane el desánimo amiga.

Patricia Moda dijo...

Sé q los jóvenes necesitan urgencias, y tal vez estén en un momento que no pueden aceptar más que se demore, pero jóvenes como Harold hacen vislumbrar que "mas hay aurora", como diría un amigo:
"...
Me devora me deplora
me acalora se demora
mas hay aurora
mas hay." SRD

arturo dijo...

Wadud que buena analogía has hecho jajaja. Con eso que dijiste me hiciste recordar una escena de la película cubana Afinidades (de Vladimir Cruz y Jorge Perugorrí) donde hay una escena de sexo grupal y de fondo suena una música incidental que por lo menos a mi me hizo imaginar muchas más cosas de las que estaba viendo en la pantalla. ¿Y quieres saber quien es el autor de esa música? ahí va la respuesta: Silvio Rodríguez.... Siempre he querido saber el titulo de esa pieza ...hmmm digamos afrodisíaca..

Lola dijo...

Gracias por responder, Silvio.
Para completar esta especie de Diálogo entre ustedes tres (Miguel, Pablo y tú) te dejo aquí lo que escribió el propio Pablo acerca de lo que significaba para él venir a España a luchar por la República (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=559618174220634&id=100005173695647&pnref=story). Son fragmentos de dos cartas, una fechada el 6 de agosto de 1936 y otra el 18 de ese mes y año:
6 de agosto de 1936:
"(...) Yo me voy a España ahora, a la revolución española, en donde palpitan hoy las angustias del mundo entero de los oprimidos.
18 de agosto de 1936:
" (...) A España tal vez vaya...y no me arrastra ninguna aspiración de mosquetero.VOY SIMPLEMENTE A APRENDER PARA LO NUESTRO ALGÚN DÏA. Si algo más sale al paso, es porque así son las cosas de la revolución. Como si me vuelve cojo una granada.... Y hay, como siempre en mí, la emoción del impulso que me dice que allá está mi lugar ahora. Porque mis ojos se han hecho para ver las cosas extraordinarias. Y mi maquinita (de escribir) para contarlas. Y eso es todo."

arturo dijo...

No se si en la coda de Te conozco habrán séptimas, pero esa música a mi me abre muchas puertas a cosas positivas y fascinantes. Aquí en Chile muchas veces se ha usado para los finales de teleseries al momento que los protagonistas de besan y son felices para siempre........

wadud dijo...

No lo pongo en duda Silvio.
Expresiones nomás...

Patricia Moda dijo...

Relevante logro para el tratamiento del VIH

"Con el aporte de un científico argentino, una universidad norteamericana avanzó en la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana

Un trabajo publicado en un reciente número de Nature Medicine informa acerca de un tratamiento todavía en experimentación, de perspectivas muy promisorias para vencer la infección virósica que provoca la inmunodeficiencia adquirida (VIH) en seres humanos. Se describen los logros obtenidos en la lucha contra un mal cuya aparición fue detectada en Nueva York en 1979 y pareció incurable en los primeros lustros.

Lucas Montagnier, en Francia, y Roberto Gallo, en los Estados Unidos, identificaron el VIH, cuya acción destruye el sistema inmunológico del organismo y, por consiguiente, disminuye severamente las defensas, dando lugar a que invadan el cuerpo gérmenes oportunistas que no encuentran oposición para apoderarse del organismo.


Hasta las actuales novedades relativas a una medicación de efectos innovadores, el mayor avance se había concretado en las drogas antirretrovirales (ARV), que permitieron dar un gran paso en el control de la infección, pero sin eliminar el virus y sin restablecer la función inmunológica en los pacientes infectados.

En los últimos años, en la Universidad de las Ciencias de la Salud de Oregon, Estados Unidos, se ha venido trabajando por caminos innovadores en busca de soluciones que aseguren la curación del mal.


Allí, entre 2011 y 2013, ha participado el médico argentino Juan Pablo Jaworski, miembro del Conicet, que aportó ahora información y nuevos conocimientos. Las investigaciones realizadas en el bienio indicado y las que han continuado a cargo de un grupo liderado por la doctora Nancy Haigwood han desarrollado un virus muy vinculado al VIH, que denominaron SHIV. La experimentación se llevó a cabo con macacos Rhesus y se estudió el papel que cumplen los anticuerpos neutralizantes (identificados como NABS) y después con los NABS monoclonales (mNabs) de última generación.

Los investigadores comprobaron que el tratamiento temprano con los NABS en los animales de experimentación eliminaba los focos de la enfermedad en una quincena y en los macacos enfermos no reapareció el virus del VIH en la sangre ni en los tejidos.

Consecuentemente, los resultados demuestran hasta ahora que la administración temprana de la medicación experimentada en los macacos evita la enfermedad o elimina el reservorio del VIH.

Lógicamente, estas conclusiones se han extraído de la experimentación de laboratorio con animales. El paso siguiente, que permitirá acceder a las metas deseadas de la curación humana, todavía no se ha dado, aunque haya razones fundadas para alentar expectativas promisorias. A esa tarea tan relevante se encuentran abocados los investigadores que, a la luz de los resultados hasta ahora obtenidos, muestran un fundado optimismo."

Kinka Pitó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wadud dijo...

... Y otra intriga más, escuchar esa canción.

Roberto dijo...

Elegía II

Otra Versión

Sergio dijo...

Para más datos, Pablo de la Torriente Brau lleva de nombre el Centro que dirige nuestro queridísimo Víctor Casaus.
Abrazos, en un Buenos Aires con mucha lluvia, desde el cielo y desde el poder gubernamental.

Roberto dijo...

También está "Elegía", más conocida en el mundo de las inéditas como "El Aguerrido pueblo de Fidel" detrás de ese texto también hay una historia bien fuerte.

wadud dijo...

Mariana, tengo similares sentimientos.
Mientras escribía no lo notaba, pero después releo y no puedo creer lo que está pasando... Bueno, en realidad sí.. Ya no sé.
Tengo el tercer acto... Se llama "Mauricio Macri en el confesionario" y en construcción "Mauricio Macri en el psicólogo" Pero tengo miedo que el quinto se llame "wadud en la hoguera" :)
Lo guardo para otro momento.

Patricia Moda dijo...

Hoy es el cumpleaños de María Santucho, ¡Feliz cumpleaños María!

Roberto dijo...

La verdadera dimensión de las cosas: El LSD diluye la frontera entre la propia consciencia y la del entorno

Kinka Pitó dijo...

Panama paipers por Leo Masliah

(va de vuelta se me olvidaron las comillas)

wadud dijo...

Arturo, me dejas otra intriga. Voy a tratar de conseguir esa película.
Te sucede algo parecido con los séptimas?

estadistico dijo...


Interesantes los datos del informe de la ONE.
Y que conclusions

Como en todo trabajo en que se realicen comparaciones entre grupos humanos
clasificados bajo cualquier criterio, siempre se van a encontrar diferenciales entre
dichos grupos. En este, se ha tomado el color de la piel como un criterio de
clasificación y por supuesto los grupos conformados no están exentos de lo
señalado.
No obstante, tales diferenciales pueden resultar significativos o no significativos
desde el punto de vista estadístico. Los resultados encontrados y expuestos en
este estudio no muestran marcadas diferencias entre los distintos grupos según el
color de su piel. Incluso para algunos indicadores las personas con color de piel
negra presentan situaciones más favorables que los de piel blanca. En cambio, la
población mulata presenta, de manera general situaciones menos favorables que
la blanca y la negra.
Con independencia que puedan presentarse vestigios de racismo y discriminación
racial, los resultados generales del Censo no muestran diferenciales entre los
grupos de personas según su color de piel que puedan ratificar de forma concreta
que efectivamente esta problemática está presente cuantitativamente de forma
crítica en la sociedad cubana actual.

Cine Finlay dijo...

Silvio,disculpa ,pero es que ando medio encabronado con un seudo cantante y peor compositor ,ya mejor no hablo de lo que se graduó ,en fin que este personaje ya no sabe que carajos hacer para que por lo menos lo mencionen ,pues para bien nadie lo hace ,la cola de cobradores llega al Capitolio y el tipo enchando con la cara ,en fin que este Personajillo ahora le a dado por escribir cartas públicas y ver si alguien se marea y le contesta ,cosa la cual él sabe que no sucederá ,pero alguien se las publicará y al menos se sentirá un tilín realizado ....qué tipo más miserable y oportunista ...fracasado en todos los sentidos...siento lástima por el......disculpa la candanga pero no pude contenerme

Patricia Moda dijo...

El gato de Landrú cumple 70 años y otras tantas vidas

Buen concierto Silvio!, mucha mierda!

natty dijo...

GRACIAS ROBERTO por esas versiones

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Viva la República Española!
No olviden celebrar mañana el cumpleaños de Charlie Chaplin.
¡Buen fin de semana!

limarí dijo...

¿Y dónde fue que nació Pablo de la Torriente Brau? :)



silvio dijo...

En la otra ala del pájaro, Limarí, en tu tierra.

silvio dijo...

Hoy volví a dedicar Mujeres a Ana Belén Montes. Con más ganas.
Me estimula que les duela a los que hubieran preferido que el daño que ella nos evitó se nos hiciera.
Libertad para Ana Belén Montes, benefactora del pueblo cubano.

Cine Finlay dijo...

Asi Mismo ...Gracias Silvio por tenerla Presente y los Cobardes solo son esos Cobardes....Les Duele como les Duele...

Jones Castro dijo...

Estimado Silvio, se nos viene un fin de semana movido, comienza el congreso del partido en Cuba y aqui en Brasil se decide si Dilma sigue como presidenta. La votación será el domingo y nadie puede asegurar el resultado. Hoy hablé con un médico que participa del Programa Más Médicos, me comentó que no saben que pasará a partir del lunes si gana la oposición, se teme el fin del programa, dejando a miles de brasileños sin atención básica de salud, especialmente gracias al trabajo de los galenos cubanos, muy queridos por nuestra gente mas pobre..... por otro lado, me entero que firmaste con Sony, ojalá podamos tener tu música también en Brasil. Un abrazo y mucho éxito en España.

Kinka Pitó dijo...

A proposito de tu gira por la iberia me llegaron estas imagenes a proposito de la España humana

Kinka Pitó dijo...

todas son imagenes muy emosionantes, pero me he quedado pensando en particular en la de los cafes y bocaditos pendientes...

julieta gitana dijo...

Silvio, no sabia que esos versos eran dedicados a pablo de la torrente!! comparto con Naty, miguel hernandez es mi poeta preferido y no sabia eso!! feliz de aprenderlo con vos. guau! ademas habia escuchado la cancion tuya, pero no sabia que eran versos de esa poesia. cuando ignorancia de mi parte! gracias siempre.
se te lee corriendo por españa, que feliz por vos y los tuyos que te acompañan.
te imagino tan pleno, tan en empatia con todo y con todos, saludando personas queridas, mirando esos paisajes hermosos, comiendo la comida española (que para mi es la mejor del mundo), caminando por las callecitas de esas ciudades medievales y modernas al mismo tiempo. y despues corriendo para el concierto, recibiendo el amor de la gente, a la que le brindas tu magia, tocandolos en el alma con cada cancion. y despues del concierto te imagino tomando unas cañas y riendo en algun bar, de tapas, con los musicos y con amigos. Y despues volviendo cansado y feliz al hotel, siempre en compania de la amorosa niurka.
te imagino asi
besos enormes para todos
julieta

Anónimo dijo...

WADUD: ánimo y no temas; hoy día 15 de abril es el aniversario de CHERAN en México y leyendo sobre ello, seguramente obtendrás aliento y fuerzas para continuar.
Un abrazo fraterno desde México

silvano dijo...

La coda de Te Conozco era la musica utilizada por mi en mi Cell para cuando llamaba mi Mama'

silvano dijo...

Y mi hija Mila cuando oye la cancion cuando llega a ESE momento dice :"La suoneria di nonna Pina". :)

silvio dijo...

Hay muchas opiniones respecto a la forma y el contenido del Congreso del Partido Comunista de Cuba que va a comenzar dentro de unas horas en La Habana. Desde esta distancia estrictamente laboral envío mis deseos de éxito a los valientes que con este instrumento de ideas y organización enfrentarán los múltiples y complejos asuntos de Cuba y de los cubanos actuales. Ojalá nunca olvidemos que, como dijo Fidel, Revolución también es cambiar todo lo que debe ser cambiado. Sólo así evolucionan las revoluciones. Viva Cuba libre.

silvio dijo...

El Papa a los refugiados de Lesbos: “No estáis solos. ¡No perdáis la esperanza!”

silvio dijo...

Blanche Petrich: "Imparable el avance de la derecha en América Latina"' dice Pérez Esquivel

silvio dijo...

Stella Calloni: Cesan en Argentina a otros 3 mil 500 trabajadores; ya van más de 133 mil

arturo dijo...

wadud claro que me sucede algo parecido, ya que las séptimas son como la pincelada inicial que augura una pintura fascinante. Pero a mi lo que me embruja es es volar y hechisarme con la música instrumental, y más aún si esa música lleva ese bello recurso llamado vocalise.
Suelo escuchar música instrumental de muchos estilos, desde docta a rock sinfonico y sobre todo música incidental, el único requisito es que tenga muchos y buenos armónicos y mejor aún si suenan por ahí mis instrumentos favoritos (guitarra, violín. Cello y clavicordio y el correspondiente vocalise)

Camen dijo...

Querido silvio; Linda la entrada y es que atraes las cosas lindas que te pasan, y la foto muy buena.

Mimí dijo...

Espío..., me asomo..., estoy..., leo, y no teniendo nada trascendental para decir (como me suele suceder) dejo saludos y te deseo bellas emociones en Barcelona.

Besos.

wadud dijo...

Tercer acto.
Mauricio Macri en el confesionario.

Te dije Mauricio, Jesús repudiaba a los mercaderes!!! El repudiaba el comercio desmedido, el que lleva al amor por lo material. El aborrecia la usura!!!
-Pero en que quedamos padre? Hay que seguir el ejemplo de Jesús o no?
-Hijo mío, Jesús es el camino, es la verdad, es la guía. .
-Entonces por que nuestra iglesia apoya siempre a las derechas, no son las derechas las que consolidaron el capitalismo?
-Eemm... hijo, aquí las confesiones las hace usted y yo soy quien en nombre de dios le doy la absolución. ¿Cual es su pena?
-Oh padre, he pecado.
-Cuentame hijo.
-Todo lo que prometí en mi campaña política presidencial, era mentira. Estoy haciendo todo lo contrario.
-Eso es grave hijo, pero todos lo hacen. Yo amo la democracia, pero, lamentablemente se sostiene en la mentira. Ayer estuvo obama y hablamos de lo mismo. Engañar es malo, pero con el tiempo la gente se olvida. Estas a tiempo de corregir tu proceder para salvar tu imagen.
-Padre, y como haría eso ahora?
-A veces los líderes tenemos que hacer cosas que el pueblo no entiende, para su bien y para el placer de nuestros propios líderes.
-Ah, entiendo. Tengo que lograr que el pueblo se olvide de todo el mal que producimos y mostrarme con cara de santo. Tengo que repetir mucho en mis discursos las palabras "Derechos humanos", hablar de la lucha contra el terrorismo, contra el narcotrafico... Solidarizarme con los oprimidos, con los refugiados, con los hambrientos.
-Claaaro... Y si le das un toque de izquierda a tu imagen, mejor todavía!! Recuerda que la izquierda siempre fue más humanista mientras que la derecha mas materialista. Esto da buen resultado, pero cuidado, la bandera de la democracia siempre en alto, y rechazando todo otro tipo de forma de gobierno. Recalcar que los derechos humanos nacieron con la democracia. Eso asegura la somnolencia y por ende la fidelidad.
-Pero cree que la gente no lee historia?
-Mauricio, ya nos ocupamos de eso antes de que tú nacieras.
-Entonces mi imagen pública va a levantar... Pero yo no voy a invertir un solo centavo en esas causas humanas, todo lo que voy a exprimir del pueblo de ahora en más, tiene un solo destino.
-Pero Mauricio, ni siquiera yo que soy el mas bueno puedo hacerlo, quien invierte en eso? La cuestión es resarcir nuestros errores para lograr confiabilidad. Todos los tenemos. Y el discurso es muy importante para eso.
-Pero resarcirlos con otras mentiras?
-No son mentiras hijo, son muletillas piadosas que uno como jefe de Estado debe usar. Y aparte siempre recuerda hijo mío, que puedes volver a confesarte una y mil veces más, dios no le niega su perdón a nadie.

wadud dijo...

Sobre los papelitos de Panamá Mauricio, ahí si no te puedo ayudar. ¿No te enseñaron en tu catecismo, como procede el diablo? Con quien crees que están negociando? El capitalismo es la mayor manifestación del mismo diablo, y se sostiene de las empresas y de la usura, pero más se sostiene del hombre; la democracia es el vehículo que le asegura perpetuidad. Todo aquel que apoye el desarrollo de las empresas monopólicas y la usura, esta apoyando al sistema del mismo diablo. ¿No hay signos en las Santas Escrituras que en estos tiempos el diablo gobernará a la humanidad? Y quien es el que está gobernando? Y con que sistema? Jesús sabía muy bien esto y quiso arrancarlo de raíz.
-Pero siempre creímos que el diablo era una criatura con cuernos!!!
-Mauricio, la maldad, el egoísmo, la vanidad, la arrogancia, la ingratitud, la ambición, el individualismo, son partes del diablo. El capitalismo es una clara expresión. La democracia Mauricio, garantiza su gobierno. ¿No es acaso la democracia la expresión del ego humano, en el poder? ¿En que condiciones está el ser humano hoy? Reflexiona hijo. El mal se potencia elección tras elección. ¿No estas notando que década tras década hay menos códigos y valores en los gobiernos y en los pueblos que los eligen? No notas que los gobernantes llegaron al nivel mas alto de la parte más baja del ser humano? No son ellos los que representan el estado humano de sus pueblos? No son los líderes del mundo actual, tiranos de la talla de los tiranos que esporádicos, gobernaban con severas y asesinas dictaduras, pero con el consenso y la aprobación del pueblo? El mal es progresivo y sistemático. La democracia es la más eficaz manera de garantizar el deterioro mediante la perpetuidad de tiranos y corruptores en el poder. Hacen falta mas pruebas? Fijate los destrozos que provocan y nadie nota que son los peores destrozos que la humanidad haya vivido.
-Pero padre, sabiendo todo esto, por qué las democracias son cristianas? Por que las apoyan ustedes también? Jesús era demócrata? Jesús era empresario? Jesús era usurero? En que parte del Evangelio habla Jesús de democracia? Que sistema planteaba Jesús? Me está haciendo pensar...
-Otra vez con las preguntas? Son misterios hijo, no lo comprenderlas.
-Como el misterio de la santísima Trinidad?
-Claaaro. Aparte bueno... la democracia con sus errorcitos, ya va a evolucionar y como dijo Pío VI, "Mas valioso, mucho mas valioso es, que un gorrión hago su nido de madrugada"
-Mmm, no entiendo... Dígame Su Santidad, cree usted que Jesús me hubiera votado?
-Él te hubiera botado a la basura,Mauricio. Con azotes, pero con amor.

Unknown dijo...

Soy Sari del grupo Taller Majara, nos vemos en Valencia, saludos, muchas ganas de sentirte Silvio

Anónimo dijo...

Viendo tantos corazones hacia la Re-Evolución y la Re-Pública, si el maestro lo estima oportuno y para quienes no la vieron ahí les va esa mi expresión de amor hacia nuestra querida isla utópica tan llena de almas anhelantes por la igual y con todo nuestro....

AMOR REPUBLICANO
Sueño encarnado....sueño de poetas amantes del aire libre y el pensamiento fluido.....tristeza de su recuerdo no florecido...interrumpido en su huella histórica....nuestro sueño celtÍbero libertario no resuelto.....

Anhelo de justicia.... de miles de generaciones oprimidas bajo el yugo del
egoÍsmo insano....maledicente...desobediente del bien común...
Incompleto el ser humano...poco hábilis ...menos sapiens...camino del homo solidarius... y del homo galacticus hacia
la supraconsciencia.

Dejamos atrás ... almas...almitas...sensibilidades....pupilas....vidas enteras....en esa apisonadora de sensibilidad que el capital para los humildes representa....moustruosa indiferencia que relega el sentimiento de los justos a impotencia silente.

Solo los que aman y cantan....... silbamos al cielo.....como Silvio,
abriendo el pecho a la injusticia. desgarrando la vida cansados en cada intento....luchando en solitario.

Llega el día de juntar corazones rotos.... que la esperanza sea más que una palabra o un deseo.....realizar nuestra realización
.....consumar la justicia pragmática....esa justicia que llena tripitas y corazones..... la primera y más importante causa de la hermandad humanidad.

Toca olvidar mordiéndose el labio....a todos aquellos a quienes quisimos ayudar.... pero más que olvidar....
se obliga uno a postergar esa alegría....de aliviar.....porque si no se ahoga el alma revolucionaria....
se aprisiona en su grandeza y se acongoja el amor.

Pasan los días como el viento mientras esperamos....recordamos y no olvidamos a los grandes que ya dieron la vida por una utopía
a la que no queremos renunciar.... un sueño dorado de Igualdad sin atísbos de mediocridad.
Por el color del liquido que nos mueve...o sumamos o nos restan....y eso no ha de llegar a pasar.
Porque los que tienen la garganta limpia, la mente despejada y el corazón cálido, no podemos rendirnos.....
por Ellos y por El Yo Nos.

Desde el corazón.
David♥♥♥
Suerte en Isla Mágica para estos días tan especiales...que fluyan mentes y sumen
confluencias en aras del bienestar y los derechos humanos, y me refiero a cuanto más puede hacer Cuba bueno por el mundo si la dejan en paz y se dan condiciones igualitaria como a cualquier país del mundo libre o mediolibre.

Camen dijo...

Que suerte Lebis y Lola poder disfrutar de Silvio dos veces, os envidio en el buen sentido de la palabra.

silvio dijo...

Zaida Capote Cruz: Me dicen Cuba: A propósito del próximo congreso del PCC

Lola dijo...

De vuelta en casa, recreándome en todas las sensaciones y emociones de ayer en Zaragoza. Fue hermoso el concierto: pasaban pocos minutos de las 9 y la introducción instrumental que comenzó a sonar ya me avisaba de lo que vendría. Y luego los temas, desgranados con la cadencia perfecta que nos hiciera saborearlos sin prisa, como uvas dulces, deleitándonos en el sabor de cada una. En nosotros, una sonrisa permanente.
Qué voy a decir: la maravilla.
Silvio, gracias otra vez por tu música, por vuestra música. Y más gracias por tu tiempo, por vuestro tiempo, por tanta belleza, por tanta ternura.

Besos

Lola dijo...

Carmina, gracias por esos besos que me dejaste ayer aquí. Los cogí al vuelo justo antes de salir de casa y me los bajé hasta Zaragoza. Allí estuviste.

Carmen, yo no repito, ya me gustaría; pero te digo que sigo disfrutando, desde ayer no paro, jeje. Así que estoy en el bando de los envidiosos, pero en mi caso, en el peor sentido: envidia cochina por la suerte de Lebis.

Besos

Arlen dijo...

Mientras tanto en el Vaticano....

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:40905-correa-evo-y-bernie-sanders-se-reunen-en-el-vaticano

Anónimo dijo...

Príncipe:

Nos vemos mañana en el Palau (cuanto más larga es la espera, más bonito es el reencuentro).

Petonets.

La chica de ayer...

Carmina dijo...

Silvio querido, "no has dicho ni mú" sobre Zaragoza. Es un reclamo cariñoso, casi mimoso.

Lola, estaba(mos) esperando alguna impresión sobre el Concierto de Zaragoza, el tuyo, el vuestro. Lo sentí empezar y terminar, casi oía los aplausos.

Yo también espero ser de las que repiten. Estoy esperando a Madrid. Compartirlo con mis hijas será una emoción añadida. Ellas están muy ilusionadas.

Carmina dijo...

¡Ayyyyy!

¡Perdona Silvio!

Nada más reclamarte (con cariño) por tu silencio sobre el Concierto de anoche, he recordado que leí esta mañana que le dedicaste de nuevo "Mujeres" a Ana Belén Montes, con más ganas si cabe.

¡VIVA PUERTO RICO LIBRE!

silvio dijo...

Para el concertante es difícil explicar los conciertos. Todos son diferentes, aunque se toque lo mismo, que no es el caso porque no siempre tocamos lo mismo, o no de la misma forma. Hubo un momento en que me preocupé, porque sentí que algo se me iba de las manos, pero después algunos dijeron que era el que más les había gustado. Es así, es normal que siempre haya sorpresas en los conciertos. Es probable que a los domadores de fieras les pase parecido.

natty dijo...

Querido Silvio....ya leí en el zurrón....tu paso por Zaragoza. Me encantó el título..."que se adentra en nuestras vidas" y me alegra que tantos podamos diafrutarte en esta gira...
Mañana...Barcelona!!!!!
Allí estará alguien muy especial para mi....convertirá seguramente tus versos y estrofas en imágenes...
Silvio...mucho éxito!!!!
Petons!!!!

Casmirab dijo...

Buenas noches, hoy me he enterado que estabas de gira por España, he conocido esta página. Solo quiero darte las gracias Silvio por tu música, poesía pura para mí. Escuché tu música a finales de los setenta y me acompañabas en mis noches de tedioso estudio en el internado, donde nos juntábamos tres amigos para escuchar tus canciones y estudiar. El día 24 no podré ir a tu concierto en Córdoba, pero estarás a una hora de donde vivo (Llerena). Cómo me gustaría poder tomar un café contigo y poder charlar. De todas maneras ¡Gracias!.

natty dijo...

Señor concertante....acabo de ver en youtube Mi unicornio en Zaragoza y me ha parecido sublime!!!!
Seguro que tu preocupación se debe a tu personalidad perfeccionista jejeje...me equivoco???

Más petons!!!!

Ah....a niurka le queda muy bien esa trenza!!

Patricia Moda dijo...

Sabes Silvio porqué esa cancion q sentías q algo se te iba de las manos, q no dominabas, te dijeron después q era la q más les había gustado? Tal vez, alguien inasible la estaba llevando?

wadud dijo...

Ignorante sobre el tema y leyendo a vuelo de pájaros, afirmo que CHERAN es un ejemplo mundial. Gracias Cheran por demostrardemostrar que el progreso existe.

Patricia Moda dijo...

El Papá acoge 3 familias de refugiados en el Vaticano desde Lesbos

Arlen dijo...

He amado todos los conciertos que has dado con tu tropa y yo he estado en el público.

El primero. Con mi Teso. Ni siquiera debería de explicarlo... tus canciones son un sentimiento común y la melodía de nuestra vida....sin exagerar.

Los otros... han sido varios sueños hecho realidad... el más importante, aquel con todas mis segundaciteras hermanas a mi alrededor... canto, llanto, abrazos sin palabras... sin comparación. Nos mirábamos unas a las otras y no lo podíamos creer....estábamos JUNTAS...esas cosas jamás se olvidan.

Te amamos... y te amamos en colectivo que es lo mejor.

Suerte lindo, sigue cantando...sigue cantándonos
...y que venga el porvenir con vos en nuestra alma, por los siglos de los siglos.



«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 315   Más reciente› El más reciente»