jueves, 5 de febrero de 2015

Salzburgo, o Bailando en casa del trompo

En Cuba habíamos leído que Europa central iba a estar complicada de nieve, pero encontramos a Madrid tan soleada que olvidamos el anuncio. Desde la capital española no había vuelo directo hasta Salzburgo, así que tomamos un avión hasta Frankfurt, para después saltar a la célebre ciudad austríaca. Empezamos a suponer lo que nos esperaba cuando aparecieron los Pirineos, envueltos en densas nubes que se extendían en todas direcciones. Poco después nos fuimos hundiendo en aquellas capas hasta tocar Frankfurt, que parecía de madrugada, y a la media hora volvíamos a adentrarnos en las brumas, rumbo a nuestro destino. Cuando aterrizamos nos dijeron que estábamos de suerte, porque desde el día anterior estaban suspendidos los vuelos.

Era doblemente emocionante llegar a Salzburgo. Básicamente por su leyenda y, en mi caso, acompañando a mi esposa, Niurka González, que iba a tocar el Andante en Do Mayor y el Concierto en Sol para flauta y orquesta de Mozart, el 27 de enero, justo el día del nacimiento del Genio. La orquesta del Liceo Mozarteum de La Habana, compuesta por jóvenes del Instituto Superior de Arte, apadrinada por el Mozarteum de Salzburgo, había sido invitada a participar en las jornadas que esta Institución realiza anualmente en honor al gran músico; Niurka, a su vez, era la solista invitada por el director de la orquesta, el Maestro José Antonio Méndez Padrón (Pepito).

La orquesta, con un promedio de edad de poco más de 20 años, recién llegaba en un vuelo desde La Habana, vía Frankfurt, donde, antes seguir viaje, tuvo que esperar 8 horas para que los cielos se calmaran. Para muchos era la primera vez que salían de Cuba y debieron enfrentar un periplo largo y agotador, además de un significativo cambio de horario, para colmo en condiciones climáticas severas. Aún así, cuando los muchachos llegaron a Salzburgo apenas  pudieron descansar; y es que debían hacer dos conciertos el mismo día y en salas diferentes: como es lógico, había no sólo que ensayar sino también probar las características acústicas de cada escenario. Tampoco escasearon problemas con los instrumentos, acostumbrados a otro clima, por lo que algunos debieron usar contrabajos y cellos salzburgueses, más habituados a las nieves. A todo esto se sumaba el susto que da saber que ambos conciertos estaban completamente vendidos, presumiblemente por la curiosidad local sobre cómo sonaría Mozart en la sensibilidad de los cubanos.

La primera vez que entré a la Gran Sala del Mozarteum, para escuchar un ensayo, me acordé del Carnegie Hall, no por la vistosidad, porque el Carnegie es austero, sino por su estructura de Auditorio. Se lo comenté al muy amable Dr. Johannes Honsig-Erlenburg, director de la Fundación auspiciadora, y me dijo que ambos teatros habían sido construidos por las mismas fechas, hacía unos 200 años. El órgano, que parecía flotar sobre el regio escenario, había sido reparado recientemente; un mínimo pianoforte, aparcado discretamente en un rincón, era nada menos que uno de los que en vida poseyó Wolfgang Amadeus, y que sería empleado en uno de los conciertos.

Ir a Salzburgo a tocar a Mozart es como ir a bailar a casa del trompo. Por eso no está nada de más decir que ambos conciertos fueron muy exitosos. Tanto el de la Escuela de Música, a las 5 de la tarde, como el de la Gran Sala, a las 10 de la noche. Hay que decir, e incluso pregonar, que en ambas citas, tanto Niurka como la orquesta y su director, fueron aplaudidos de pie y aclamados durante largos y emotivos minutos.

Otro triunfo de la música cubana, de las Escuelas de Arte de la isla, de nuestra talentosa juventud, de ideas hermosas como las del Mozarteum de San Felipe Neri de La Habana Vieja, que con tino y razón comanda el pianista Ulises Hernández.


La Gran Sala del Mozarteum

Aquí se ve el órgano

















Concierto en la Escuela de Música

El pianoforte en el rincón

La casa de los Mozart en la esquina, portón redondo



344 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 344 de 344
silvio dijo...

Elmer Ramírez Cañero: La "nueva política" de Estados Unidos hacia Cuba

limarí dijo...

Oye Silvio, aquel "prepárate Limarí" fue profético.

¡Bravo Cuba! (aunque boricua al fin también les saco la lengua)

:P

Bárbara Vasallo dijo...

No tengo fotos, no tengo link, no voy a poner hipervínculos, casi violo todo lo "establecido" de la multimedialidad; pero no me importa ahora mismo... Cuba acaba de ganar la Serie del Caribe del béisbol, y escucho a la gente gritar en mi barrio, trompetas que no sé bien de dónde salen, tal vez las que guardan los fanáticos para los Cocodrilos, pero que ahora suenan en la noche lluviosa de mi ciudad para celebrar la victoria de Los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba...
Me emociono con Cepeda, ese peloterazo a quienes muchos criticaron porque dicen que está "viejo" y veo que lo coronan como el mejor bateador designado del campeonato, y veo que lo denominan el más útil y desde aquí lo felicito y lo abrazo. Un pelotero a quien conocí, con quien conversé una vez y me dejó "enganchada" para siempre...
Otra vez Cuba salió al terreno con todo, a darlo todo y se llevó el trofeo.
La gente sigue gritando en mi barrio, ahora buscaré con calma más noticias, declaraciones de los campeones, mientras disfruto de esta victoria que es de todos!!!

Patricia Moda dijo...

Me llegó la noticia desde Yamirys informa (debe andar afónica) que ¡CUBA SALIO CAMPEON!.
Esto va desde Doris: Cuba acaba de ganar la Serie del Caribe en un juegazo espectacular.

Felicitaciones a Yamirys justamente, porque su equipo Pinar del Río hizo esta hazaña.

Doris dice: estamos muy contentos hace 55 años que Cuba no ganaba una serie.

Y hay un pedido de Yamirys que tenía que ir de manera sutil , ¿pero como? así que va directo: Silvio, que gano Cuba la serie, y merecería una entrada sobre el equipo Pinar del Río.

Lo hice lo mejor posible, ojalá no me maten mañana cuando aparezcan ambas.

Anónimo dijo...

http://www.jornada.unam.mx/2015/02/08/opinion/024a1eco

Juglar Rojo dijo...

Hola, Silvio y queridos SegundaCiteros.

La pelota. Deporte del que no se sabe qué sucederá hasta el último out.

Aparte de la música, el béisbol es mi otra pasión (sobre todo el de mi país).

Creo que en estos casi 35 años de vida, más los 9 meses en la barriga de mi mamá, me de los. considero de Los Tigres de Aragua. Equipo que deade el 2002 al 2012 estuvo en 10 finales y logrando 6 campeonatos y una Serie del Caribe. Este año no pudimos pasar mas allá dea semifinal.
En cambio, Caribes de Anzoátegui logró su segundo título y nunca soltó el primer lugar desde que arrancó la temporada 2014-2015.

Como decimos en Venezuela "la pelota es redonda y viene en caja cuadrada". El equipo que pasó invicto a la semifinal, salió derrotado por el que , debido a ciertas jugadas, obtuvo solo uba victoria que les permitió entrar a la semifinal y batallar duro para doblegar a caribes 8 a 4. Fue bonito ese juego entre Vegueros y Caribes.

Hoy Vegueros rompe con 55 años desde el último título conseguido por equipo cubano. Esperemos que la Serie del Caribe se expanda e incluya un sexto equipo (pudiera ser Curazao, Nicaragua o Panamá). Así se formaría una verdadera Serie Mundial que la MLB acuñó como propia. Hay que aclarar que acá se jugó entre torneo de clubes y no de selecciones nacionales (para ello está el Clásico de Beisbol Mundial... El último jugado fue hace dos años strás).

Me queda decir "Bravo, Vegueros. Bravo, Cuba"!!!!!

Esta próxima temporada volverán Los Tigres

Juglar Rojo dijo...

Anoche mientras veía el Cuba vs Veneziela me acordé tantísimo de Yamiris y Lien. Seguro conllevará una muy merecida nueva entrada por esta hazaña lograda y ¡viniendo de atrás! Como todo campeón.

Palante siempre

Desde Caracas...

Johan

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Todavía andas por Europa?
Oyes, si paras por la peninsula, aunque sea un día, avisa.
Muxu desde Euskalherria con menos nieve, pero frrrrrriiooooo!

Lebis dijo...

Entrevista.ERNESTO SAMPER, SECRETARIO GENERAL DE UNASUR: Nacido en Bogotá en 1950, Ernesto Samper presidió la República de Colombia entre 1994 y 1998. Siendo candidato, en 1989 sufrió un atentado a manos de los paramilitares. Durante la década de 2000 coordinó el Foro de Biarritz, que busca unir lazos entre América Latina y Europa. En julio de 2014 accedió a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

silvio dijo...

Armando G. Tejeda: Lider de Podemos apremia a Rajoy a adelantar elecciones

silvio dijo...

Ravsberg: Cuba advierte a EEUU de que no permitirá que use el deshielo como método de injerencia

silvio dijo...

Miguel Barnet: Chivo que rompe tambó, con su pellejo paga

Patricia Moda dijo...

ajajá ya decía yo q eramos los americanos q seguíamos a contracita, jaja.
Les mando besos super virtuales xq me dijo el doc q estoy muuuy contagiosa, si fuera de amor...

Leyendo a Barbarita me pregunté, y xq semejante noticia se la hacen poner a una austral q de beisbol no entiende nada? Perdón, me dio verguenza.

Felicidades cubanos! Me imagino la catarata q vendrá.

limarí dijo...

“La música de Silvio me parecía mágica”, recordó Ivania, quien de modo autodidacta, aunque orientada a veces por sus hermanos Angel y Mary, aprendió tres acordes en la guitarra, descubriendo inmediatamente el apasionante oficio de la composición."

Ivania Zayas en sintonía con el amor

Una nota In memoriam. Ayer recibimos en Puerto Rico la triste noticia de la muerte de una joven cantautora nuestra. Murió arrollada por el vehículo de un conductor que, irresponsablemente, se fue a la fuga.

Lien dijo...

GANAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... (y la S obsesa se la dejo a quien le pueda llegar!!!!)… creo que no se dan una idea REAL de lo que fue esta victoria cubana!!!!!!... esa casa guajira parecía campo de locos en batalla!!!!!... de pequeños vivimos tantos momentos como este!!!!... y se habían quedado un poco aletargados… y los bocus vivían y animaban con la fuerza de esos recuerdos nuestros… fieles a ellos!!!... AHAHHHH… había que verlos ahora!!!… forjando sus propios recuerdos apasionados!!!!... gritaban como locos… “vamos Cuba, vamos que sí se puede Cooooo….”!!!!!!!!!!!... (y seh… me hacía la de la guataca gorda, porque ahí “ESO” vaaa!!!)... y ni hablar cuando los provocadores aquellos de tres por quilos se lanzaban al campo a tratar de empañar el momento!!!… a sufrir con lo que nosotros gozamos, payasos!!!... ahí están Cuba y su beisbol… vivita y coleando… vivito y “arrasando”!!!!!!... los detalles se los dejo toditos a la PINAREÑA campeona!!!!!...
La abuela Carmen cada 5 minutos al teléfono!!!... el gordo al final de cada juego pa chillar juntos!!!!... llamamos a Yami!!! nos llamaron la Doris y la Lectora!!!!... llamaban los amigos... y de milagro no llamó la policía por escándalo público… jajajaja!!!!!... qué fin de semana!!!!!!!!!!!… qué par de juegazos!!!!!!!!!!!!!… todavía estoy roncaaaaaaaaa!!!!!...
El festejo final fue la comidita rica de domingo con brindis PRUsiano y adivinen quién “de fondillo”… musical… anjá, anjá... ese mijmitiquitico!!!!... ese Necio con su Necio!!!… que disque no sabe ná de pelota pero mete cá jonrón!!!... y disfruta como el más pinto estos jonronazos de Cubita la bellaaaaaaaaaa!!!!...

Espe: leo todito lo que pones, incluso tus espacios… jajajaja… pero no puedo comentar porque no puedo ver nadaaaaaaa de lo que dejas!!!!.... cerito acceso a enlaces y descargas!!!!... yo no tengo android!!!!... tengo dinosaurid y encima bloqueado!!!!!...

Tucu: Chivataaaa y bieeeeen!!!!!!... pero no se te puede culpar que no entiendas ni “esto”… del enredo de cuándo se puede hablar y cuándo no... y de qué sí y de qué no… y dónde sí y dónde no… y a qué hora sí y a qué hora no… jajajajaja… ese enjambre es demasiado hasta para un abeja avezada… imagina para abejita colgada de palmeras, como tú… no hay caso!!!... así que ni te preocupes más y métele… que yo asumo… no me queda otra!!

Alitaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!... más te extrañamos nojotros todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patuca y Nica: Cuídense muchoooo y ojalá se mejoren prontooo!!!!... (y si no… ya saben… pa Canadá… que ya tá permitido!)… ojojojojo (humorum negrum guajirum est!!!)…

Así que la guajira en “directo”!!??... tán toas locas!!???... si es que ahora tengo más inter-mierda-rios que nunca jamás!!!!... jajajaja… claro que acá en guajirolandia no tendremos cables, nautas, androids, ni líneas directas… pero nos sobra MACHETE!!!!!!!!!!!!!!!!...

Lien dijo...

Silvio:

Aprovechando esta entrada, en que nos has “embembado” aún más con la música Mozarniurkana… podrías POR FAVOR … en nombre nuestro… invitarla para que comparta con nosotros… y nos comparta alguito… así… a flauta-capella… en el Encuentro del 5to cumple de SC!!!!??????????????

Doris dijo...


Mis hermanos, desde anoche estamos muy felices con la victoria de Cuba en la Serie del Caribe, inmediatamente pasamos mensaje a la Pato para ponerlo aquí. Yami está refeliz, y me pidió que si era posible Siolvio hiciera una entrada dedicada a este triunfo, creo se lo merece ese equipo grande. Y yo por mi parte contenta porque también los míos, los Industriales, como refuerzos, aportaron su granito a la victoria. Cepeda, inmenso y oportuno como siempre, al punto que lo seleccionaron como el jugador más valioso de la Serie del Caribe. Felicidades a todos, la victoria de la pelota la disfruta Cuba entera, ese es nuestro deporte nacional.

Lien dijo...

Ya estaré un día, con o sin lluvia, en alguno de tus Lares, para aplaudirte... y lo que te costará será una ganga... y en CUP!!!!

Doris dijo...

Pero hoy hemos amanecido con la triste noticia de la muerte de un gran periodista y cronista de nuestro tiempo: Luis Báez. Luis fue el genio que, con una prosa fluida y amena, nos dio a conocer pasajes inéditos de nuestra Historia, desde su numerosa bibliografía, que incluyen títulos imprescindibles como:El mérito es estar vivo, Absuelto por la historia, Guerra secreta de la CIA, Camino de la victoria, A dos manos, Cambiar las reglas del juego, Los que se fueron, Los que se quedaron, Conversaciones con Juan Marinello, Secretos de generales, Preguntas indiscretas y Miami, donde el tiempo se detuvo. Revelaciones de Luis Ortega.

Aquí la última entrevista que le hicieron a este querido y admirado periodista:

http://www.cubatv.cu/video/9028a6deecaf11e29ddb001422ff22f1/entrevista-luis-baez/?page=962

Nuestro Amaury le ha dejado un dolorido mensaje en Cubadebate:

Amaury Pérez dijo:

Estoy conmocionado con esta noticia. Recién la semana lo entrevisté para la segunda temporada de Con 2 que se quieran y sobreviviente de un cáncer se mostró enérgico, retador y tierno. Hablé con él hace un par de noches sobre su programa y lo último que me dijo fue: Amaury confío en ti, suprime en la edición final y por problemas de tiempo, lo que entiendas.

Era su primera entrevista y ya ven fue la última.

Que triste estoy. A sus hijos todo mi cariño. Transmitirla será una manera de honrar su dedicación al periodismo y amor a su patria. Siempre será una referencia obligada para los que nos dedicamos al riesgoso oficio de preguntar.

9 febrero 2015 a las 9:40


Dijo Martí: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" Nuestro homenaje a este cubano de ley.

Abrazos a todos

Doris dijo...

En este enlace de Cubadebate se pueden bajar algunos libros de Luis Báez, para que puedan apreciar la calidad de su obra

http://www.cubadebate.cu/categoria/libros-libres/

Lien dijo...

Mike:
No hay como una liseta pa que el cucharón palpite al cien!!!!... o pararse a mirar el mar de Manzanillo… o sentarse a contemplar la Glorieta…
Ese pueblo se llevó un cacho de mi corazón adolescente… y uno de sus habitantes sabía el secreto de detenérmelo a su antojo… y allí vi por primera vez a Silvio!!!... fíjate tú!!!!!… Cómo extraño ese lugar!!!… cuando vengas y vayas… le das un beso mío… sí???... y a ti te dejo adelantado un buen soplido en la nuca… no hay como eso para romper el frío marfil de las torres…

Lien dijo...

Caramba!!!... se murió Luis Báez!!!!!

Doris dijo...

Me quedé conectada con la idea de la muerte y el suicidio asistido el otro día, y les traigo un poema que me encanta, de Alberto Cortés, un argentino a quien admiro:

QUÉ SUERTE HE TENIDO DE NACER


Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener la opción de la balanza,
sopesar la derrota y la esperanza
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe,
aprender a escuchar, ésa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos,
la victoria total, la de uno mismo,
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente y a la rosa
y al perro y al amor y a cualquier cosa
que pueda el sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna
de ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte he tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
sin el miedo ancestral a la sotana
ni a la venganza final de Lucifer.

Pero sé, bien que sé...
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,
cuál será en la agonía mi balance, no lo sé,
nunca estuve en ese trance.

Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas
saludando mi adiós, y otra mañana,
y otra voz, como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos...

¡Qué suerte he tenido de nacer!

Lien dijo...

Miren lo que dijo Amaury Pérez:

Amaury Pérez dijo:

Estoy conmocionado con esta noticia. Recién la semana lo entrevisté para la segunda temporada de Con 2 que se quieran y sobreviviente de un cáncer se mostró enérgico, retador y tierno. Hablé con él hace un par de noches sobre su programa y lo último que me dijo fue: Amaury confío en ti, suprime en la edición final y por problemas de tiempo, lo que entiendas.
Era su primera entrevista y ya ven fue la última.
Que triste estoy. A sus hijos todo mi cariño. Transmitirla será una manera de honrar su dedicación al periodismo y amor a su patria. Siempre será una referencia obligada para los que nos dedicamos al riesgoso oficio de preguntar.

Mike L. Palomino dijo...

Lien;
Otro soplido para ti.
Antes me caías bien y ahora mejor por lo de Manzanillo...

Yamirys Valle Glez dijo...

Buenos tardes!... Ahora vengo con la pelota….
Miren lo que voy a disfrutar el día de mi cumpleaños! ajajajajaajajajja

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2015/02/09/la-poesia-del-heroe/

Que ustedes creen lo invito a verlo juntos en mi casa… con mi CAKE???,,,ajajajaj NO, ES JODA MIA…es para reírnos un poquito....

Mimí dijo...

¡Felicidades a todos los cubanos de la casa, por la victoria que tanta alegría les trajo, que es mía porque es de uds.!

Besos enormes.

Patricia Moda dijo...

Lien, no puedes pedirles a tus abejorros acercarte a miiiii, necesito mi rabo de nube q ando malosa y me pongo sensible, vamos vení a despejarme a puente ya q el corral sé q tiene q esperar.

Antílope dijo...

Feliz cumple, Yamirys :)

Yamirys Valle Glez dijo...

El tabaco pinareño dio 3 VOLTAIRE (vueltas en el aire, guajira consolidando conocimientos).

La primera vuelta fue con su hermano Puerto Rico y el humo dejó que se fueran en blanco a los Cangrejeros. La segunda, fue un doble mortal con los Caribes de Anzoátegui, Venezuela y la humareda de CEPEDA les quito el invicto y por último, la vuelta final de carnero, un poco más sufrida pero por suerte nuestro aché y ligero humo azul de los pinareños no nos abandonaron: el héroe Vladimir, el novato Moinelo y del pinero fuera de liga, Mendoza.. junto a Cepeda y el MACANAZO ( JONRON) de Yulieski, dejaron hecho “ PASTA DE TOMATE” a los Mexicanos.. ¡!!!

Y CUBA DEL RIO logró su victoria número 8 en la serie del Caribe!!!!

CUBA DEL RIO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fueron 3 juegos de inmensa alegría y gritería… CUBA SE MERECIA ESTE TRIUNFO.
La representación de Pinar del Río, junto a los pinareños necesitaba este triunfo para hacer un poco de justicia. También por supuesto es la victoria de los peloteros del equipo CUBA que dejaron su corazón en el terreno…todos se lo merecían y CUBA SE LLENO DE ALEGRIA!!!!!

ERGO, y lo más importante!, CREO QUE ESTA VICTORIA nos demuestra que hay que mirar el presente para consolidar el triunfo convincente de la pelota cubana, aún por demostrar..Y sentarse con la cabeza bien fría todas las personas y dirigentes que tiene la responsabilidad de nuestra pelota y pensar objetivamente que debemos hacer cambios en organización de nuestra serie nacional, los peloteros tienen que tener más contacto con los peloteros de las grandes ligas. En pocas palabras, TIENE QUE EVOLUCIONAR nuestro deporte NACIONAL.EL JUEGO DE LAS GRANDES PASIONES!!!!

Mis consideraciones, soy eco de periodistas y de cubanos en general que he escuchado.

Si pretendemos participar en eventos internacionales, tenemos que adecuar el calendario de nuestra serie nacional. Es imposible hacer un equipo unido y cohesionado en una semana. Lo que llevamos fueron talentos individuales y salieron los “SAN” Cepeda que se echó el equipo y Yuliesky bien oportuno , ambos acostumbrados a batear en la liga japonesa.. el resto se mareo con la pelota.

Urquiola lo dijo, hay que especializar el pitcheo, hay que aprender de esos jugadores de “oficios”…( nosotros somos de oficio también, no?). Ya quedó caduco.. “hasta que no reviente el pitcher no lo sacamos del montículo”… Escribo textualmente lo que dijo Urquiola
“Nuestro béisbol debe centrarse en los códigos que vimos aquí, por ejemplo, en el pitcheo hay que crecer en la definición de las funciones. En esta competencia los abridores lanzaron seis episodios y del séptimo al noveno los contrarios empleaban un pitcher para cada capítulo. Debemos aprender de esa ofensiva en las bases, que le saca el máximo a cada batazo a cada jugada o error del rival”,

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/09/alfonso-urquiola-yo-solo-mue%c2%advo-las-piezas-ellos-son-la-maquinaria/

Yamirys Valle Glez dijo...

Luchar por un ideal beisbolero y triunfador, como lo tuvimos, pero ahora en nuevas condiciones…

Hacer una serie Nacional, que permita a los peloteros cubanos jugar en otras ligas del mundo, potenciar la oportunidad de contratos (No hay mejor ejemplo, que los buenos resultados de Cepeda y Yuliesky). Quisiera que entre la culminación de nuestra serie nacional y el empezar de la serie del Caribe por ejemplo.. Nos separen apenas 2 semanas. Para que ese mismo equipo, MOTIVADO, CAMPEON y UNIDO se le tenga que agregar pocos refuerzos y sea un VERDADERO estímulo para los campeones nacionales.

Pongo el enlace de periodista MICHEL CONTARERAS que me pareció muy valiente y consecuente, y EJEMPLO DEL BUEN PERIODISMO QUE NECESITAMOS. Gracias, Contreras

http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/02/09/strike-3-yo-no-voy-a-callar/

Aguántense que vengo con mis números y mis subjetividades que dieron con el triunfo,ejejeje.

5 equipos de la serie del Caribe.5 nuestros héroes….creo que cada vez que “algo” sea 5 ganaremos… algo parecido dijo Tony.....
Hacía 55 años que no conquistábamos el titulo
Yuliesky es el 10…
Es el año 2015… el 5 estaba a nuestro favor.
Cuba y México empezaron y terminaron la serie.
3 juegos ganado y 3 juegos perdidos.
Ayer, 8 de febrero se cumplió 140 años que MARTI visitó por primera vez a México. Urquiola es el número 8… y es la octava vez que ganamos la serie.
El equipo de Vegueros, ha ganado una serie del Caribe con menos victorias ( sólo 3, las mínimas) y que ha empatado el record de más derrotas con (3)..
Urquiola, me alegró que el juego final salieran 2 pinareños a pichar y le respondieron. Me quitó un poco el mal sabor de la ingratitud que siempre le cuestiono.
No faltó la lluvia en el juego final y en el juego junto a Puerto Rico. Y sábado llovió en Cuba.
Por primera vez se ponen el uniforme de CUBA, en el juego de Puerto Rico, ese debía haber sido su uniforme desde el primer día. Hay que ser UN VEGUERO de pura Cepa, para saber lo que significa el uniforme pinareño. Y se GANARON TODOS LOS JUEGOS con el Uniforme de CUBA!
Todavía me pregunto, que significaba el gran “HUMO” que a cada rato aparecía en el estadio de Puerto Rico???? Solo me fijé en ese HUMO en los partidos con Puerto Rico y Venezuela… ayer no me percaté ,ejejjeje …EL estadio ayer completo GRITABA: CUBA, CUBA!!!!! Que alegría, sentirse querido!!!!
Las dos veces que salió “ el payaso” para desestabilizarnos, Mendoza le respondía con OUT!!!!!

UN INMENSO ALEGRON PARA CUBA…..”y el que no lo sienta así, no le corre sangre cubana!!!!!!. Y el que no piense así al “matadero”….Voltaire.

Yamirys Valle Glez dijo...

Que pena cuando en la mañana escuché la noticia del fallecimiento de Luis Baez. Cuánta admiración de ese hombre por Fidel. Para su nuera( que es la que trabaja conmigo), su nieto e hijo, y todos los familiares, mi sentido pesar.

silvio dijo...

Felicidades, Yamiris.

Yamirys Valle Glez dijo...

GRACIAS,Silvio. Pudiste ver algún juego?

Pero coneja, no es mi cumple aún.... no me pongas años de más....,ejejejjejejejeje
un beso a los DOS!

Yamirys Valle Glez dijo...

no tengo suerte...me habla, cuando no es.. y cuando es, no me habla

coneja has trocado al trocador?..
si lo hubieses trocado.. estaría sin trocar
pero creo que se trocó...
,ajajajajajjaja

Mike L. Palomino dijo...

El ser humano tiene la memoria corta y la lengua larga. Por supuesto que está bien todo lo que se está hablando de Cepeda, Yulieski, Norge Luis Ruiz, Moinelo, Mendoza.
Pero nadie se acuerda de que el verdadero aldabonazo para una nueva era de la pelota cubana, lo que no sucedía hace mucho, lo dió Roel Santos en el momento preciso. Roel Santos es de la región manzanillera, por supuesto.
El problema de la pelota cubana, a mi modo de ver, sigue siendo la falta de fogueo internacional y la falta de categoría en el país, donde hoy se le pitchea a Periquito Pérez en Cacocum y en una semana a un toletero profesional.
Voto por la reinstauración de seis equipos con las zonas históricas: Oriente, Camagüey, Las Villas, Matanzas, Habana y Pinar del Río

Yamirys Valle Glez dijo...

Me pongo al día. Pato, debí de darte las primeras GRACIAS, le sigue el Junglar Rojo y por ultimo la MIMI.. MIMI hay que respetar el orden....

PATO CUIDATE ESE VIRUS.. que no salga..,jejejeje bueno que lo elimine tu cuerpo..,ejejejje CUIDATE MUCHO PATICA!!!!!

Y Alren, otro beso sanito pá llá.


Abdul le va a encantar ese cuento de Palomino, cómo lo ha expresado en los anteriores cuentos-reales.Gracias muy , pero muy lindo.

Bueno saben que aquí en Cuba está prohibido el suicido asistido.. debo de ponerle el "coco" a eso para opinar.. me pasa como GABITA es algo difícil cuando es tan personal.. pero voy a preguntarme cómo me gustaría a mi en una situación asi..

Gabita a parte de ser "altas", somos "bajitas" en custiones musicales ,ejejejje. Lo unico que sí sabía que los instrumentos se refriaban...pero Carmina.. si yo fuera músico, repito lo que dicen los Trovadores, no me separaría de mi "guitarra" jamás.. la abrigo, la descongelo y si no puede tocar.. espero que se ponga bien.. Claro que es algo ideal, cuando hay un publico esperando y que no conoce que eres inseparable al instrumento...no se puede esperar... y entonces.... bienvenidos, los "amigos instrumentos que ayudan"

HASTA MAñANA!!!

natty dijo...

Febrero viene cargadito de alegrías....para mi...
Buenas noches....
Y un besazo!
:)

Stella dijo...

Muy feliz cumple Yamiiiiryssss!
Ojalá pueda abrazarte fuerte en mayo, sigo soñando con ir.

felicidades Liency, Yami y todos por la victoria!!

besosss

Lien, no entendi tu emnsaje, de la nica y mis mensajes, explicame porfa.

ah y el obseso era yo, les di pistas con el 2juassss2 y les dije q las hice "entrar"

besossss

Kinka Pitó dijo...

mar
de
ya estoy de regreso aunque sigo partiendo... me retorno, me revuelvo y vuelvo con las olas del mar del plata, el festejo de casamiento, mis abuelitos, el tiempo... el tiempo se altera....

un hueco de gusano...

Yo creo que es verdad que INTERESTELAR retoma la tradicion de kubrik, y algo de Sagan...

pero a mi entender no les supera y apenas le hace honor.

Claro que funciona muy bien como ciencia ficcion. Es este aspecto clàsico... la visiòn de especie... (que muy bien està en la pelicula y que es algo que si concidero necesaria en los tiempos que corren...)en fin...

Mi critica es que si eliges el espacio exterior y ciencia ficcion, debes asombrar mucho con las imàgenes, tener un aspecto visual extraordinario... seguramente tridimensional...
La ciencia ficcion que le haga honor a esa lìnea estetica de kubrik hoy en dia, obligadamente debe ser en 3D.
...
en fin la tecnologia espacial y el cine...
...
Dicho de este modo: No me hablen de un nuevo kubrik si no destaca en 3D.
...

Porque asi son estos tiempos...

Pero mas allà de esto funciona la tesis de la pelicula con las alteraciones de tiempos y espacios.

su tesis funciona muy bien solo que quizàs el punto de partida no ayuda mucho...
una plaga que no recuerdo de donde viene....o yo me lo perdi cuando lo explicaron ¿?¿?....

Salut

Kinka Pitó dijo...

¿Cumple yamiris?
Felicidades

Mike L. Palomino dijo...

Yamirys;
te doy mi palabra de que lo que cuento es cierto...

La Polilla Cubana dijo...

Poeta, feliz de tenerte de regreso... Hoy viendo en TV los "Momentos históricos de la Revolución", hablaron de la Proclama de Fidel... y pusieron imágenes de Librínsula, el boletin que con tanto amor edité -casi construi letra a letra- y aunque me dio mucho orgullo (#OrgulloCubanoide como dice mi amiga Laura Mor) en realidad te cuento porque en ese mismo numero aparece la nota de la presentacion de tu disco "Érase que se era" en el ICAP. Desdichadamente no se ven las fotos. Allí, toda nerviosa, te pregunté cuál de tus canciones sentías cercana a Fidel (todos pensabamos en El Necio") y tu respondiste que te "gustaba interpretar siempre que el Comandante estaba presente, a pesar de no habérsela dedicado era “Rabo de Nube”; “Porque Fidel es eso: un rabo de nube'"

http://librinsula.bnjm.cu/1-205/2006/agosto/135/noticias/noti1468.htm

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundacietras.
Desde este rinconcito de Euskalherria y a contracita....
Zorionak zuri (a ti)
Zorionak zuri (a ti)
Zorionak Yamirisssssssss!!!!!!!!
Zorionak betiiiiii!!!!!!!!! (siempre)
Muxutxu erraldoi eta belarrietatik tira goxua zure egunean!!!!! Ondo pasa zure jendeaz inguratuta eta zoriontsua izan biotz biotzez!!!!!!! Besito gigante y y dulce tirón de orejas en tu día. Pasalo bien rodeada de tu jente y sé feliz de todo corazón!!!!)
Eskerrik asko Silvio por el detalle y la consideración.
Que tengais un feliz regreso a Cuba.

Lebis dijo...

Tremenda reflexión sobre las sociedades actuales y la dignidad de las personas.
Antonio Alvarez-Solís
Kazetaria (periodista): No hay libertad sin dignidad social

Se refiere el veterano periodista a la dignidad no solo como «una determinación interior de nobleza», sino como «un reconocimiento externo de la grandeza del hombre». Esa dignidad, prosigue, no es posible «si se nos arrebata la herencia de la tierra», y su reflexión le lleva a afirmar que ya es hora de defender «otro sistema posible, y además necesario, en que las necesidades humanas constituyan la carta de navegación de las instituciones y de los gobernantes».

silvio dijo...

Pedro Salmerón Sanginés: La ocupación de los territorios palestinos

Sergio dijo...

Yamirys, sea o no tu cumpleaños que lo pases muy feliz (siempre). Un abrazo.

Antílope dijo...

Se casó Kinka?
Felicidades!!!

Doris dijo...

Buenos días. Qué cosa, aquí el alpiste es generalizado...!!!que no es el cumpleaños de Yamirys, que Silvio y nosotras la estamos felicitando por la victoria del equipo Pinar del Río en la Serie del Caribe!!!

Hasta Zorionak y todo...aquí está el loco que da al pecho....jajajajajajajaja

Ahorita vuelvo, besosssssssssssssssss

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día Segundaciter@s ....

Aunque atrasadas, Muchas Felicidades Yamirys por tu cumpleaños !! Espero nos conozcamos personalmente en mayo, aunque después del encuentro de SC !! ....

Ya ad portas de mis esperadas vacaciones, con una 1ra parte misteriosa, aún no cerré nada, pero debiera ser en un lugar especial, la tierra de Gabriela Mistral y muchos otros proceres, entre ellos: mis abuelos paternos !! .... la 2da parte algo más convencional, en una ciudad que hace rato tenías ganas de conocer .....

en Chile el hijo de la presidenta parece que tratando de asegurarse su futuro ahora que es "influyente" .... http://www.elmostrador.cl/pais/2015/02/10/la-moneda-obliga-a-davalos-a-hacer-declaracion-de-intereses-e-intenta-aplacar-polemica-por-el-nueragate/ ..... el tema del poder en general es muy complicado ...... todos esos "luchadores sociales" de la dictadura, que sufrieron en carne propia lo que significó esa oscura página de nuestra historia, me parece q se olvidaron q derrotar a la dictadura era para establecer una sociedad democrática y justa, y sólo les quedó la parte de q ellos ahora están en el poder !! .... que lástima !!

este fin de semana vi en youtube el documental "Canción de Barrio", excelente realización y gráfica de una dura realidad .... fenomeno q claramente Cuba no escapa, como lo es el proceso migratorio del campo o pueblos pequeños a la ciudad (gran ciudad) .... gran tarea paara el gobierno!!

Salu2.

silvio dijo...

Bueno, yofelicito cuando veo felicitar la verdad es que no conozco los cumpleaños

Antílope dijo...

Y yo felicité porque Yamiris dijo que era su cumple con cake y todo...

Antílope dijo...

hoy me trocaré para alegrarme
con Yamiris, sin alarde...♫♪

Lebis dijo...

Joer.... Pues yo no tiro un zorionak al aire eh?
Osea, Yamiris.... guardalo bien guardadito y cuando te toque, lo sacas. El cariño y el tirón de orejas no tienen caducidad de consumo.... Jejejejeje.
Ah, y siguiendo el seguimiento de Silvio.... yo felicito cuando veo que felicitan felicitando la felicidad de la que es feliz.
ZORIONAK!!!!!!!!! Pa toooda pitxitxi......
Eh?.... Te casaste, Kinka?....mmmmmm no me pega.....
Por cierto, te mandé alguna desconsideración considerando tu problema azulegistico, osea, que o vendes pared.... o compras más azulejos.... O ME TOMAS ALGUN APORTE POR SOLUCIÓN.
Abrazo konpai.

limarí dijo...

Qué brillante el "Viaje a la semilla" de Carpentier. Cada vez que lo leo encuentro algo nuevo.

Hoy me preguntaba si existe un cortometraje (o largometraje) basado en el cuento, como hicieron con el de Scott Fitzgerald para The Curious Case of Benjamin Button.

Pienso después en el "viaje a la semilla de José Martí", y volviendo la búsqueda de algún corto me encuentro con este otro Viaje a la semilla, esta vez de Leo Brouwer.

Qué cosas... cuestión de correspondencias...

Yamirys Valle Glez dijo...

Buenos días.. iba a esperar a escribir después del mediodía.. Me estoy haciendo el hábito, para no perder el trabajo.. pero la "trocadera" que armó la CONEJA, no me hizo aguantar.

Coneja, estás igual que el trocador (guajira te cogí el nombre un momentico, tu sabes que entre “socio” las cosas se comparten) que no lee ni pitoche..

YO DIJE “ miren lo que voy a disfrutar , el día de mi cumpleaños”… y puse el ENLACE a continuación.. y como no leíste la NOTICIA DE CUBADEBATE ... me regalaste MARAVILLAS…. Que HASTA SILVIO doblegó hacia mí… el MODUS MUDO OPERANDUS…,ajajajajjajajajajajajaja.

Un beso a los DOS nuevamente y los exhortamos a que se lean cada punto y coma que se propone en SC, es difícil….pero la Pato, Carmina, la guajira y yo.. que son los que conozco… tenemos buen average en la lectura….

No les voy a decir el día de mi cumple.. Lean, si lo desean el ENLACE DE TONY,,, que es más interesante que la fecha en que yo llegué a este mundo REAL Y MARAVILLOSO!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS por mi NOcumple!!!!!!!!!!
Ya por estos días mi madre tenía buena PANZA y estaba en la playa de VARADERO y yo desde su interior, conocí por vez primera el MAR, mi MAR y mi AZUL!!!!

Yamirys Valle Glez dijo...

Y tu trocadera me dio aires
De cómo llegar a mis cuarenta y tres
Sin alardes!!

Lien dijo...

Bueno, bueno, pinareña campeona… en lo de la pelota hay de todo como en Botica y mucha mucha telita por donde meter tijera… no te iba a contradecir ahora aquí… por campeona… y porque hemos terminado en esta entrada “ponchando” a Mozart a “lo cubaneao”… (PERDÓN A SILVIO Y A TODOS POR ELLO!!!)…

Pero bueh… el tema ha estado acá varias veces y sin dudas volverá a estar… y yo tengo que “meterle” cuando pueda y no cuando quiera… de momento, que toy de acuerdo con Mike (ahora más por Manzanillero… jijijiji) lo primero que hay que reforzar son nuestras series y volver a las Selectivas… y luego es innegable que el fogueo internacional vendría muyyyy bien (pero con cotas muy bien acotadas!!! o nos diluimos... clavao que nos diluimos!!!)… OJO ojito!! y vamos a pensar, ya más calmaítos…. y analicemos que Roel es de Niquero, Granma, sin cuyos hits esta historia no estaría contada de esta forma… y en su vida ha salido a jugar fuera!!!!… como no lo han hecho los pinareños Torres y Moinelo (este con apenas 19 añitos!!!!) y parecían de fierro en ese montículo!!!... ni los también pinareños William Saavedra (que si no está en base no hacen el chorro de carreras que los grandes impulsaron)… y Luis Alberto Valdés brillando en la defensa del campo corto!!!… talentos no hay dos ni tres!!!... ni son exclusivamente los que salen!!!… de hecho, cuando salen es, casi siempre, justo porque ya son talentos… y son y se hacen talentos aquí adentrico!!!!... OJO ojito!!!!!...

No nos cerremos… pero no nos obnubilemos… que “abrirnos” al desarrollo no implique diluirnos!!!... que de todo lo más lindo fue que esa nómina cubana era toditica de cubanos!!!!... mientras en los otros equipos había norteamericanos, chinos y mira tú: hasta cubanos también!!!!... y México también terminó como Cuba, con saldo de 3 y 3… y no es porque no tenga fogueo internacional… no???... y Puerto Rico estuvo de lágrimas!!!... y tiene “línea directa” con el extranjero y las Grandes Ligas… entonces, en esos casos cuál sería el análisis!!????...

Y no entiendo cómo es que le llamas ingrato a Urquiola… (tás loca tú!!!????)... Yo también me sentí mal cuando la nómina pinareña fue altamente “contaminada” con los refuerzos… hasta que supe que igual de contaminadas y hasta más!!... iban las de los demás equipos (con excepción de Venezuela)… entonces entendí que hubiera sido una pelea de león pa mono!!!... y por eso adoré que Urquiola, rebecuamente, mantuviera pitchers y jugadores pinareños todo el tiempo… y qué bien le salió!!!!...

Yo toy firme en reforzar lo nuestro, en lo que somos harto buenos, tomando de donde sea la experiencia que haga falta, pero en primerísimo lugar NUESTRA LIGA!!!... y si antes lo pensaba y me decían que era imposible, y que así moriríamos tercos en nuestro “encierro”, cada vez estoy más segura de que no sería así… y este fin de semana, mientras veía el juego de futbol del Barcelona contra los leones vascos me convencí!!!!!!!!!!!!!!...

Lien dijo...

Grumpy!!!... no sabía estoooooooooo:

El Club de futbol del País vasco, los Leones del Sam Mamés!!!!... no admiten en su nómina a nadie que no haya nacido o que no haya sido entrenado y formado TOTALMENTE en Euskal Herria!!!!!!!!!!... son duramente criticados, les han vaticinado muerte por ostracismo… PERO es, FIJENSE BIEN!!!! (esto me ha dejado Atónita!!!!!) junto al Barcelona y al Real Madrid (los dos Clubs insignia de la súper liga española!!!!) el tercer Club que JAMÁS ha caído de la primera división!!!… y uno de los más ganadores históricamente!!!!!!!!!!!!!!... lo repito????... un Club que solo acepta jugadores vascos, o que hayan sido formados allí, por ellos, en su fabulosa escuela-cantera!!!!... está al nivel (y mantenido por años de pelea y dificultades!!!)… de los dos clubs más mediáticos, compradores y vendedores de talentos no solo de otras regiones de España, sino del universo mundo... incluida, claro está, de nuestra América futbolera, que se desangra para hacer brillar las ligas europeas… yo no pierdo las esperanzas de que ese “tridente” delantero glorioso del Barcelona, esas glorias del futbol mundial, esos AMERICANOS!!... un día jueguen en fuertes y lucidas ligas AMERICANAS de Futbol… en estadios repletos de hinchas americanos!!!!... sin tener que vivir vendiéndose al mejor postor ellos como jugadores… ni tener que vivir nosotros como espectadores siguiéndolos y aplaudiéndolos en ligas allende el mar… sino disfrutando y aplaudiendo la técnica y los jugadores de todas las ligas del mundo, sí, pero haciendo una NUESTRA… una para seguir y admirar también desde otras partes del mundo…

Y si ese es mi sueño con el futbol americano… qué podré decirles de mi cubanísima “PELOTA”!!!!??????????... AHHHH!!!!!!!!!!!...

SOMBRERO QUITADO Y REVERENCIAS para EUSKAL HERRIA!!!!!!!!... qué ejemplo lindo de NECIA terquedad… gracias por sostener “prácticamente” mi sueño!!!!!!!!!!!!!... por darle un ejemplazo para esgrimir!!!!... y… aún si no pudieran mantener ese ritmo… no creo que sea porque sean ustedes los que estén equivocados… de veras que no!!!

Ahhh… esos vascos grumpys!!!!!!... cada día los quiero y admiro más!!!!!

Lien dijo...

Yamiiii… pinareñaaaaaaaaa!!!!!!!!!!... armaste la gorda con tu cumple, como con el de Victor el año pasado… jajajaja!!!!... YAMI CUMPLE el 1RO DE MARZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Stellaaaaa: no fuiste tú!!!... fue que las gallinas me mandaron en mi cumple carticas de puño y letra a una dirección errónea que su señoría la magistrada burra Nica les dio… y aun no me llegan!!!!!... eso namá!!... y pedía entonces que tus (mis) saluditos no tuvieran que pasar por correo postal!!!...

Troconeja: un beso-teja!!!!

Patrocón: Un besotón!!!!!... y un huracanado rabazo de “sana sana, culito de rana”!!!!!!!... ya voyyyy pa tiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

¡q bueno! si Lebis ya está a contracita es que Silvio, cubano y cosmopolita, volvió o ya vuelve para nuestra América!!!!!! volvemos a la hermosa cotidianidad...

Patricia Moda dijo...

que manera de reirme con el mambo que provocó patricia c, jajaja, todos saludando a la Yami, yo no entendía nada porque soy un alpiste total con los cumpleaños, pero que no hayan avisado me extrañaba...

Patricia coneja, es que hay q entender el idioma yamirisiano, jaja, es que le falta poco para cumplir por eso dijo "miren lo que voy a disfrutar el día de mi cumpleaños...", ya verán porque parece tan joven Yami, pero en realidad no lo es, jajaja.

Kinka, hiciste un INTEROLEAR, es ese manejo de tiempo y espacio el del casamiento, los abuelitos, etc... porque mira que patricia c ya entendió que te casaste, y ya se vienen todos los saludos y felicitaciones, ¿es así? explica.

A mi me gustó mucho interestelar, hace un muy buen manejo con lo del tiempo y espacio, la relación de la teoría relatividad, la física cuántica, y ese .. futuro...otra dimensión...ta muy bueno, pero también me gustó algunos planteos que hace y preguntas que deja...

Unknown dijo...

¡Feliz Cumpleaños para el equipo de Pinar del Río!

Stella dijo...

Patricia C, qué linda sonó esa estrofa.
(Escuché la voz de Silvio, y vi a Poe y a Yami, juntos, milagros musicales)

FELIZ NO CUMPLEAÑOSSSS YAMIRYS PINAREÑYS!!!!!! Toamremos el té con la liebre de marzo ,el sombrerero y el lirón se despertará con los festejos

Hans Aranda dijo...

Yamiris, un abrazo grande, para tu cumpleaños y para todos los días (el cumpleaños es una buena escusa para acordarse, así que cuando lo sea realmente, avisa)

Yamirys Valle Glez dijo...

BUENAS TARDES!!!

Con la galaxia SONRIENTE
Sigo bailando y rumbiando
Con la coneja y con Silvio
Mis años pasan volando!!!!!

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/09/captan-curiosa-imagen-de-una-galaxia-sonriente/

Hans Aranda dijo...

Kinka, a mi me gustó mucho Interestelar, en general me gustan mucho las películas de Cristopher Nolan; claro que escuché muchas críticas que comparaban la película con el trabajo de Kubrik, y es evidente que se tocan en cuanto al tema del viaje espacial, pero creo que aquí sucede mas menos lo mismo que la película Inception: es una película que intenta entretener con un argumento inteligente y bien elaborado, pero no creo que tenga la intención de ahondar demasiando en profundidad algún tema filosófico, psicológico o científico. La ciencia está presente en el argumento como un tópico que le da versatilidad y originalidad a la narración; en el caso de Incepcion, realiza una película de acción (como las típicas películas de espionaje, o de robos de guante blanco), pero en vez de robar una joya o algún objeto de valor, se roban las ideas directamente del subconsciente de las personas, lo cual ya la hace más que interesante. En Interestelar, la idea principal en mi opinión es el vínculo de amor entre el padre y sus hijos, que va más allá de los límites entre el tiempo y el espacio. Claro que ese argumento es mucho más cursi que el de 2001 de Kubrik, pero está muy bien logrado. Otro mérito que le reconozco a Nolan es poder hacer de un argumento absolutamente fantástico algo creíble y convincente, como ocurre en las dos películas mencionadas o en la saga de Batman (donde muestra como algo verdaderamente factible que un tipo se las de de superhéroe en la vida real). En lo personal me gustan dos tipos de películas: una película realista que, dentro de su realismo te deje asombrado, con la perplejidad del que no puede creer que algo así pueda suceder, o la película fantástica que te presente un universo que, a pesar de sus maravillas, te resulte creíble, que te envuelva en su realidad para aceptarla, a pesar de ser inverosímil.
Otra cosa: no me gusta el 3D, creo que es un efecto especial entretenido que puede utilizarse para ciertos espectáculos, pero que interviene mucho en las cualidades plásticas de la película. Nos hemos acostumbrado tanto a los formatos digitales que se nos olvida de que el cine tiene su lado plástico como arte, creo que cualquiera que guste de la fotografía me entendería en este punto.

Mariluz Morgan dijo...

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches, según corresponda, Silvio y tod@s!!!!

Reaparezco después de una semana intensa: mucho trabajo, mucha diversión como premio, muchas cosas interesantes que aprender. Volví el domingo en la noche, pero todavía estoy tratando de re-asentarme, complicada porque además, ayer se me cayó el servicio de internet.

Bueno, pero poco a poco iré volviendo. De a pocos y a tropezones, conseguí leer todo, aunque me perdí muchos (demasiados) enlaces.

Empiezo por alegrarme y felicitar a Niurka y emocionarme, como tod@s, con el orgullo y amor de Silvio por ella. Me sumo al pedido de que nos acompañe en el 5to. aniversario... ¡sería maravilloso tenerla y oírla!!!!

Sigo felicitando a Cuba por su triunfo en un deporte del que conozco menos que nada, pero me alegro con la alegría de ustedes.

No sé cuántas felicitaciones de cumpleaños incumplí (sé que no el de Yami... jejeje), pero las mando ahora, aunque sean atrasadas. Disculpen que debido a mi alpiste, no mencione nombres, ya que temo mucho olvidar alguno y quedar peor aún.

Para terminar, les dejo un enlace a este artículo en que, nada menos que el Banco Mundial (¡¡!!) reconoce otro triunfo cubano:

Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina

Muchos cariños a todos y todas... ¡l@s extrañé!

Stella dijo...

Hoy siento como nunca que todos aquí estamos unidos en Silvio.

Natalia dijo...

Hoy cuando vi esta nota me acordé de "Conducta", una gran recomendación de Silvio allá por los tiempos en que conversábamos de los enfrentamientos del pueblo con el pueblo en Venezuela tenían su raigambre en la educación igualitaria, es decir, en su ausencia.

"Banco Mundial admite que Cuba tiene el mejor sistema educativo en América Latina" http://www.librered.net/?p=35002

Stella dijo...

Yo que sé si se casó Kinka, qué fue lo que cumplió Yami, esto se parece a la carrera de revoltijo que organizó Alicia, para que pidieron secarse todos de sus lágrimas que habían inundado todo cuando ella había llorado estando grandota. Luego volvió a achicarse y para poder secarse organizó con todos los animalitos (pájaros embarrados, raton, etc, una carrera de revoltijo que consistía en correr todos en diferentes direcciones a toda velocidad jjajajaajaaaaaaaaaa amo ese libro.

Y estos líos y confusiones que se formaan acá, también los difruto mucho.

"

esperanza dijo...

como para algo sirve estar en contacto con los artifices de algo os adelanto el documental sobre santi que publicaremos pasado mañana en el dia del primer aniversario de su muerte

se llama : material para fanáticos

ya está subido a youtube

es una descarga de una noche en vigo (Galicia)

tengo el escrito original de su autor (marzel) que posteriormente ha modificado y del cual no dispongo de su actualización

el video :

https://www.youtube.com/watch?v=sY5wc15w0EE&list=UUQqvksu51estlcVMTkqbh9A

marzel escribe sobre ello, como digo en una primera explicación, no creo que la definitiva cambie esencialmente

Estreno del documental MATERIAL PARA FANÁTICOS, a propósito de Santiago Feliú


A mi querida Ruchi.

Hace justamente un año, a los 50, el genial trovador cubano Santiago Feliú se convirtió definitivamente en la leyenda que ya era. Desde entonces resulta improbable coincidir con él en algún lugar del mundo, y dejarse uno llevar por su magnetismo, carisma, simpatía y arrollador talento.
Nos ha quedado no obstante lo fundamental: Una obra potente, hermosa, única, coherente con su forma de pensar y ser. Santiago fue un niño prodigio que grabó 10 discos (dos de ellos con su hermano Vicente y con Noel Nicola). Curiosamente el primero se llama VIDA y el último AY, LA VIDA; y son una importante colección que ocupa su merecido lugar en el mapa de la historia musical cubana, sin dudas.
Extraordinario y peculiar guitarrista, gran cantante de amplio registro, inspiradísimo compositor, sugerente poeta... Lo tenía todo. Hay que destacar además el brillante arropamiento de los tres principales arreglistas que pasaron por su vida: Oriente López, Miguel Núñez y Roberto Carcassés, maravillosos musicasos.
Nos queda también una astronómica cantidad de videos que circulan por internet sobre Santiago Feliú. Este documental que les expongo ahora aspira exactamente a eso. Es una obra inacabada que nunca pudo tener post-producción. Así que me decidí (con la ayuda de mi amiga Esperanza Casanoves, amante de la trova cubana) a publicarlo tal cual está. Es la copia de trabajo del primer corte; un boceto algo tosco de lo que hubiera debido ser: El testimonio de una madrugada hasta el amanecer (9 horas comprimidas en 1) de DESCARGA con Santiago Feliú en el ático de Sonia(*) en Vigo. Esa noche estuvimos ahí varias personas, incluyendo a dos trovadores más: Yhosvani Palma y Karel García.
La detallada anécdota de este "docu-descarga" podéis leerla en mi WEBmarzelconzeta.com (en la sección PROYECTOS ULTRACONGELADOS). Les dejo ya con este raro audiovisual que es precisamente eso: MATERIAL PARA FANÁTICOS.

Marzel

(*) De mi amiga Sonia Pérez García fue la idea del documental, y fue ella quien produjo el urgente rodaje. Sonia se nos fue una semana antes que Santiago. Este estreno significa también un homenaje a ella.

------------------------
besos

Yamirys Valle Glez dijo...

Los Viernes 13, no trabajo, esos días me gusta si puedo y el trabajo me lo permita DISFRUTARLOS, por lo que trataré de estar aquí...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/10/presentaran-fidel-es-fidel-en-la-xxiv-feria-internacional-del-libro/

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/10/el-vino-tinto-ayuda-a-prevenir-el-deterioro-de-la-memoria-asociado-con-la-edad/

tengo que preguntarle a mi padre si este es el motivo por el cual nunca dejó de faltarle a mi abuela, una copita de vino tinto ..A parte del buen gusto de mi abuelita por esa bebida. Ya ahora cerca de cumplir los 98, no lo toma..

esperanza dijo...

el equipo crónica era valenciano

a mi me gustan las meninas, de hecho tengo varias y me han regalado en situaciones diversas porque lo saben

nunca he olvidado que en la calle de la paz de valencia al torcer hacia el teatro principal (donde actuó Silvio en el 92) en la misma esquina había una expo de diversas obras de ellos y sobre todo meninas tamaño natural, eran una preciosidad

nunca pregunté el precio y jajaj, me justificaba a mi misma que al ser tan grandes no tendría donde ponerlas

jajaja

aquí un articulo sobre ellos hoy en el país

Es pintura, más que instrumento político

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/05/babelia/1423168128_465014.html

besos

esperanza dijo...

ya nombramos a Antonio Vega al que perdimos prematuramente

esta canción me trae muchos recuerdos, la conocía interpretada por otros y para mi asombro resultó ser suya

es una gran canción de amor

ahí os va con la letra

http://blog.twinshoes.es/2012/05/31/cancion-de-amorme-quedo-contigo-de-antonio-vega/

besos

Kinka Pitó dijo...

¿Es media tarde en mesa del sombrerero?

------------------
(patri no me casè fui al casamiento de mi prima)

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2015/01/28/animales-raros-que-quizas-no-conozcas/

Deja que mi Paula se entere que hay armadillos rosados...."Mami yo quiero un armadillo de mascota"... su más reciente deseo.. yo soy el ALCATRAZ con PATAS AZULES ,jejejeje

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/07/reloj-de-adn-podria-predecir-cuantos-anos-puedes-vivir/

Ahora si quiero saber mi edad BIOLOGICA.. ESPERO que mi RELOJ.. siga marando mi HORA... y no me cuadra mucho que sea cambiante la velocidad de la luz.. eso me despista un poco....yo he tratado de ser constante con mi velocidad de 299.792 kilómetros por segundo...,ejjejeejjeje espero que eso no afecte mucho a mi relojito acelerao ,ejejej

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/30/nuevo-estudio-senala-que-la-velocidad-de-la-luz-puede-ser-cambiante/

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/09/netflix-abre-servicios-de-peliculas-y-series-online-en-cuba/

Como ven si SC no se actualiza... toda mi mirada va para CUBADEBATE, cuánto aprendo y comparto!!!!

Claudia de Chile dijo...

Hoy me encontré con este enlace en facebook. Una campaña internacional para difundir la situación de Miguel Montecino, preso político fugado el año 1990 desde la Cárcel Pública de Santiago.
No supe hasta hoy, que Miguel Montecino estaba preso en México, no tengo más antecedentes sobre su situación actual. Pero conocí a Miguel entre los tantos presos políticos que estuvieron en la Cárcel Pública de Santiago, antes de que terminara la dictadura. Salió en la fuga masiva de 1990 y desde ese momento no pudo regresar al país. No se qué circunstancias lo llevaron a esta nueva detención, pero confío en su inocencia, tal como confié en la inocencia de tantos presas y presos políticos que vivieron situaciones judiciales insólitas e injustas. Confío en su inocencia por ser una persona que entregó su vida para luchar contra la dictadura militar. Así como él, aún hay personas que salieron del país y no pueden volver para estar con sus familias.Pero como ven, eso parece que se le ha olvidado a mi país, a sus autoridades políticas, a la gente en general.
La situación del hijo de la Presidenta, que comentaba el compatriota Ermitaño anónimo, es una gota más, que demuestra lo lejos que está la actual coalición política de aquel pueblo que luchó, que dió la vida, la juventud, la posibilidad de compartir con sus familias, de vivir en su país, que expuso tantas cosas, que padeció tantas situaciones de injusticia y que con tanta facilidad ha olvidado. Al hijo de la Presidenta se le olvidó que su abuelo falleció en la misma cárcel donde estuvo encarcelado Miguel Montecino, donde tantos presos políticos estuvieron y que con tanta facilidad, como para no tener que recordar, fue demolida y convertida en un centro para negocios. Eso es lo que duele , lo que molesta, un mínimo de justicia esperábamos, pero también un respeto a los deseos de aquél pueblo que demostró coraje y solidaridad para tener algún día no sólo democracia, sino también justicia y dignidad.
Por eso otra vez hay que decir: ¡Libertad para Miguel Montecino!

POR LA LIBERTAD DE MIGUEL MONTECINO EN MEXICO

Saludos y abrazos a Yamiris.

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/18/se-cumplen-las-predicciones-de-los-anos-70-sobre-la-crisis-global/

En el año que yo nací, 1972 se publicó " ‘Los Límites del Crecimiento’, que suerte haber nacido en CUBA, no estamos entre las 500 millones de personas que pueden fallecer en una década por hambre,enfermedades y violencia.....

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2015/01/26/la-tira-de-los-lectores-del-atardecer-en-manzanillo-al-amanecer-en-bayamo/

Para la Guajira y Palomino. Hombre, claro que creo en tu palabra. Puse con intención cuentos-reales.. creo que para ser más precisa debí escribir.. relatos-rales. Gracias y Ojalá te motives a enseñarnos más de lo que has escrito, que seguro que es bastante.

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2015/01/21/cumbres-impresionantes-para-sorprender-al-mundo/

Algo así me imagino los PIRINEOS de Lebis... esos tirones de OREJAS me encantan.. puedo justificarlas por su tamaño ,ajajajajajajajaj

Yamirys Valle Glez dijo...

En 1972, Charles Chaplin hizo un breve viaje a los Estados Unidos para recibir varios premios, entre ellos un Oscar honorífico por sus contribuciones a la cinematografía.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/10/paris-roban-oscar-honorifico-de-charles-chaplin/ ( OJALA APAREZCA)

Charles Chaplin: Necesito de alguien

Necesito de alguien, que me mire a los ojos cuándo hablo.

Que escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y aún cuándo no comprenda, respete mis sentimientos.

Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.

Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.

Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡ LA AMISTAD !

Que se obstine en ser leal, simple y justo.

Que no se vaya, si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.

Necesito de un amigo, que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuándo eso sea muy poco para sus necesidades.

No pude elegir, a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo.

En ésta búsqueda, empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera.

La vida se torna más simple, más rica y más bella.


HASTA MAÑANA!!!!!! NECESITO DE los segund@citeros

Yamirys Valle Glez dijo...

Otra de Chapli

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.

Yamirys Valle Glez dijo...

http://sobresuiza.com/2009/11/01/la-estatua-de-charles-chaplin-en-vevey/

y me tengo que ir ,ejejejejje YA CHAOOOOO

Unknown dijo...

Me enamoré ...
¡Qué vergüenza ...! ¿Seré un viejo verde ...?
Pero, me enamoré ... ¿Qué puedo hacer?
No tiene sentido negarlo ...


Tanmy López canra a Tony Guerrero: La Razón


El video está a continuación de las fotos.

Kinka Pitó dijo...

jaja
Stella estamos en sintonìa con diferencia de 10 min.... !
------------------------------

Hans, concuerdo con tu analisis, solo que sostengo que para seguir la tesis de la pelìcula no era preciso tanto viaje espacial...
un agujero de gusano puede haber sido dejado por extraterrestres dentro de una cajita cerrada con dos llaves (una de las cuales tiene mi abuelita d mar del plata) y que està atada al cogote de una oveja negra arriada en los pirineos por dos señores de escasa pilosidad en su cabeza...
jijjiji
por cierto... en interestelar no hay vascos extraterrestres ¿porque?

imaginate todo el viaje espacial que te ahorras y no pierdes por ello veracidad cientìfica.
¿para que precisas vuelo espacial? -Kubrik lo uso en el contexto de su tiempo y como excusa para fascinar con la plastica y la psicodelia de la imagen. Cosa que Interestelar no retoma... y en ese camino yo si creo que el 3d tiene mucho para dar, solo que aun no le han dado al clavo a como usar la tècnica para sacarle todo el jugo...

Respecto de la tesis me gusta, pero es como vos decis Hans, el acento esta en el amor de padre e hijos en el tiempo... mas que la nocion de especie que resalta en las de kubrik... por ello decia en este sentido lo del punto de partida de la plaga ... vs la guerra fria en kubrik, el la cual la nocion de especie no es una anecdota de fondo sino un todo armonico como lo es la responsabilidad de la especie humanidad en su destino y en lo que va sucediendo en la trama,
y el final de kubrik con el mensaje... no encuentra paralelo en interestelar, a mi criterio....

Hans Aranda dijo...

Ay Kinka, yo siempre he querido encontrar un agujero de gusano que me lleve a Macondo, Bethmoora o Ciudad Gótica. Quizá esa cabra de los pirineos tenga la llave.

Hans Aranda dijo...

Y a propósito de la ciencia cuántica:
¿No hubo Big Bang?: Una ecuación cuántica demostraría que el universo no tiene inicio

Stella dijo...

Gustavo querido, qué hay de vergonzoso en enamorarse? aunque enamorarse sea aquí medio eufemístico ajjajajajaja

Te aseguro que al lado de un mexicano que conozco, vos sos un bebé de pecho.

Y podría nombrar algunos más, que no por callarse dejan de ser más verdes que el verde verde limón.

Y al que le caiga el sayo.... jajjajajaaaaaaaa

Stella dijo...

y hablando de verdes..(yo, en este caso) .qué es de la vida del hermoso Kiki Corona, con esa voz que tiene un dejo a Tom Jones ( otro...mejor la dejo acá , porque una lady debe ser recatada juaaasss)

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundacietras!!!!!
Dos cositas a la carrera.... Siiiii, el agujero de gusano que nos lleve a nuestro lugar ideal está en el pirineo!!!!!.Sinceramente les digo que cuando volví de hacer la trasumancia el otoño pasado pensé seriamente en pedir una excedencia y marcharme un par de años de pastor con posibilidades de morir con una vara entre las manos pero también pensé en mi hijo y en mi konpa y en mis compromisos sociales y politicos y por supuesto en mi euskara, mi kultura ....mi pueblo.... y me dije que mi agujerito de gusano también podía encontrarlo en mi dúia a día.... y aquí sigo.
Lien!!!!! es la única razón por la que me siento "futbolero". Soy crítico con los deportes de masas llevados al estremo del cinismo y la desigualdad y sobre todo el futbol pero es cierto que el Athletic de Bilbao es el único club de futbol de élite (primera división) que solo juega con futbolistas vascos o criados y forjados en las canteras de Euskalherria.
Hoy en día ya tenemos dos futbolistas negros, hijos de emigrantes que se han criado y formado en euskalherria y que hablan euskera, se sienten euskaldunes.... pero tambien los fachas españoles se aprovechan de esta situación para jodernos diciendo que somos el único equipo que juega con toda la plantilla de españoles. Logicamente lo hacen desde su perspectiva imperial-nazionalista española.
Stela.... hablas de enamorarse y acabas con el verde verde limón de algunos.... bueno, dejemorlo en que a mí se me cayó el sayo pero entre la gran representación de mujeres que andais por esta cita no sé yo donde habrá más verdorrrr y ardorrrrr. Y no de estómago precisamente..... ( y ahora me pongo el sayo, que aunque no seamos nada, en pelotas somos menos aunque, y estando mal que yo lo diga, algunas en pelotas ganamos muuuuucho.)
Gora gu ta gutarrak! (Vivan nosotras y las nuestras!!!!!)

Lebis dijo...

Recuerdan las que andamos en este rincón desde el 2010 como denuncié unas detenciones de miembros dec ASKAPENA(liberación) que es el grupo de personas que hacemos internacionalismo desde la izquierda abertzale y que les dije que yo podía haber sidor uno de los detenidos? Pues ahí siguen tocando genitales y provocando indignación y abuso.
Piden ilegalizar a Askapena y Askapeña y seis años de cárcel para cinco de sus miembros
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha hecho pública su calificación para la vista oral derivada de la redada contra Askapena de 2010, que todavía no tiene fecha. Además de pedir seis años de cárcel para cinco de sus miembros, reclama la ilegalización y disolución de Askapena y Askapeña entre otros.

Patricia Moda dijo...

espero llegar antes q nos cambie la entrada el hacedor.

Hans, si lo encuentras chifla por fa, q yo quiero ir a la Tierra Media y entrar con Gandalf a la casa de Bilbo e ir al bosque de los Elfos.

El enlace q pusiste después lo leeré, q no tendría inicio sería q tampoco tendría fin, vendría a ser infinito...? O sea nuestro sol sí pero el universo no?

Patricia Moda dijo...

perdón q no te di la bienvenida en tu tierra, la q te vio nacer, Silvio, abrazo vuela, beso no xq no quiero contagiarte.

Unknown dijo...

Lady Stella: por las próximas 24 horas no responderé al nombre de "Gustavo". Seré, simplemente, Chan Chan.

(¡¿Viste lo que es la sonrisa de esa mujer ...?! ¡Es un arma de destrucción masiva ...! Eso me da un poco de miedito ...)

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día SC !!

Netflix en Cuba ?? ... En mi casa tengo Netflix, y he visto muchas series y stand up comedy. Ayer q invité a mis padres puse una película de 1942, se llama en español: 5 días de placer, con Fred Astaire & Bing Crisby ..... Uuuuffff !! antes de todos modos les puse Canción de Barrio, y al igual q yo, incluso con gustos musicales algo diferentes, coincidimos en el gusto por tus canciones y tu persona, Silvio.... ver la emoción de la gente, las esperanzas, a pesar de sus problemas, es muy aliciente .... también haber visto a Santi, que ya hace 1 año parte fisicamente, es muy emocionante !!!

Como inicio de las nuevas condiciones en las relaciones bilaterales, no sería invasión, ya que entiendo que el escenario no cambia mucho ?? Buep! entiendo q en la en la actualidad en la isla hay pirateo desde USA y también el uso de internet para ver películas....

De hecho ayer en un agradable encuentro con mi gran amiga cubana -entre otros- hablábamos de que con todas las restricciones en la isla, históricamente de una u otra forma los cubanos están enterados de todo, a pesar del peligro que ha significado que de cada 100 noticias o hechos, un % muy alto son invenciones y quedan dando vueltas .....

Kinka Pitó dijo...

Clara me trajo de la biblioteca de la escuela "Poesìa Completa" una compilacion de la lìrica de Josè Martì, que el ministerio lleva a las bibliotecas escolares.

Un solo detalle de un error que se repite con constancia en estos tiempos: Las ediciones estan viciadas de las formas de los procesadores de texto:

Las poesìas no estan centradas , pero lo que es peor entre verso y verso el corrector automatico al hacer "enter" pone una mayùscula por mas que no corresponda a ningun punto.
Este error dificulta la lectura de las oraciones.

Es como si yo escribiera:

Un dia caluroso
Comprò un pozo
Para meter el sol.
El calor salio en invierno
Un Girasol miro sus pies
Y todo giro al revèz.

----------------
cuando debiera:

Un dia caluroso
comprò un pozo
para meter el sol.
El calor salio en invierno
un girasol miro sus pies
y todo giro al revèz.

¿lo entendes?
Me extraña que las editoriales no valoren las formas que promocionan... en un error tan burdo.

Lebis dijo...

MUNDUA, La muerte de tres musulmanes en EEUU provoca la denuncia sobre la doble vara de medir

Un tuit que en su día difundieron decenas de miles de usuarios y que hoy a vuelto a ser protagonista en la red. En su mensaje se puede leer lo siguiente: «Tirador musulmán: toda la religión culpable; Tirador negro = toda la raza culpable; Tirador blanco: lobo solitario con problemas mentales».

Así nos va.

Stella dijo...

Uhhhh 300 comentarios! Silvio si no te decides por una entrada pon mi foto que es inspiradora, hilarante y conmovedora

Stella dijo...

La que me sacaste tú , obvio

Stella dijo...

Y hablando en serio, Lord Gustavo, y la sonrisa de Tony ?? ahhhhhh suspiro

abdulwadud dijo...

Sí Yamirys, del relato de Mike Palominio, me detengo en varias cuestiones alli expresadas, sin necesidad de entender si el corazón paró o no paró. Y hay una en particular que llamó mi atención porque se acerca mucho a lo que creo. Él dijo: "pues puede ser que algunos muertos anden por ahí creyendo que están vivos"
A esto me atrevo a agregar: No dejemos que la razón predomine en nuestras "vidas" y en lo colectivo siempre, porque puede que ni siquiera hayamos nacido.

Stella dijo...

jjajajja Silvioooo cambia pronto de entrada que ando guaranga y puedo seguir

arturo dijo...

Kinka - Hans un detalle. Interstellar fue escrita y dirigida por Christopher Nolan.... 2001 una Odisea Espacial fue escrita por Arthur Clarke y Kubrick solo la transformo en película. La versión del libro habla de varia etapas de la evolución de una especie hasta convertirse en energía pura (¿podría ser un ser de luz?). Kubrick hizo algunos cambios en la película para dejar quizás un poquito a la imaginación del espectador. En Interstellar Nolan contrato a un físico que trabajo en ecuaciones para garantizar que las representaciones de los agujeros de gusano y de la relatividad fueran tan precisas como fuese posible, si que posiblemente la película no tenga mucho de ciencia ficción que digamos.

Patricia Moda si logras ir a la Tierra Media me cuentas donde queda el portal. Me gustaría visitar Ithilien, el jardín de Gondor, donde creo que los Hobbits pudieron divisar a una dríada..... Patricia, tengo una duda, ¿tu leíste los libros o solo viste las películas? te lo pregunto por un comentario que dejaste la otra vez sobre la última parte de la película del Hobbit y como lo enlazaba con la película del Señor de los anillos.

Gustavo Modarelli aquí en Chile se utiliza un refrán que dice lo siguiente: "A buey viejo pasto tierno".... no se porque creo que algunos segundaciteros lo predican y practican, entre ellos yo jajajaj. Pero bueno, como dijo Marti amor cuerdo no es amor.

Yamirys felicidades por el triunfo de tu equipo. No te salude para tu falso cumpleaños porque se que eres una Piscis y faltan algunos días para eso.

Yamirys Valle Glez dijo...

Buenos TARDES!!!
Hoy increíblemente empecé a leer de arriba hacia abajo.. cosa que no me gusta hacer, ni analizar, ni mirar, ni proceder…

( creo que nunca podré escribir , me refiero en hacerlo seriamente… y que me comprendan correctamente,y no lo digo con pesar.. me encanta que PATO me diga " idioma yamirisiano", pero es que tengo muchas cosas metidas en la cabeza y con faltas..,ejejej y las doy por sentadas,, y no las pongo en el papel.. sólo me doy cuenta, cuando alguno de mis escritos se los doy a alguien y le empieza a surgir dudas e incomprensiones y es cuando entiendo que debo de escribir cada detalle que habita en mi cerebro.. azul.. ,ejejjejeje)

Empiezo con la GUAJIRA y con PALOMINO.. tengo la lengua muy larga y memoria más larga que mi lengua.. y si algo de la memoria no escribo es por mi desconocimiento y mi ignorancia.. pero no por HACERME la desmemoriada.. LLEVAR conmigo la MEMORIA, de sucesos BUENOS, MALOS o REGULARES en mi existencia es de mis más estrictas REGLAS a seguir en mi VIVIR.
Y no les estoy HABLANDO BRAVA, siempre aclaro el TONO…. Son de las otras cosas que se malinterpretan en estos medios de comunicación. Estoy hablando más bien contenta y con alarde…,ejejjejejejejejejejejejejeje.

MUY justo todo lo que han hablado, COMPARTO 100% sus criterios, exceptuando la discrepancia con la INGRATITUD de URQUIOLA.. Guajira , yo no estoy loca ,ajajjaaja, estoy arrebatá de loca ,ajajajajajaja por no OLVIDAR LA MEMORIA, yo no le dije a URQUILA solo ingrato por lo de AHORA, está claro que después de casi 1 año de PINAR coronarse CAMPEONES en la SERIE 53.. Desmotivados porque ya se sabía que el EQUIPO NO PARTICIPARIA INTEGRO EN LA SERIE DEL CARIBE… y porque son seres HUMANOS, el rendimiento que tenían cuando se acabó la serie pasada.. no es igual en muchos peloteros en estos momentos. Y MAS CLARO que el AGUA .. que si pretendíamos ganar teníamos que llevar al EQUIPO CUBA como lo hicimos… AQUÍ ACTUALEMENTE NO EXISTE UN EQUIPO QUE INTEGRO , PUEDA HACER BUEN PAPEL EN UNA PRESENTACION INTERNACIONAL. Y PINAR NO ES LA EXCEPCION.
Lo de la ingratitud que le acuso a URQUILA, viene desde la SERIE DE ORO, la 50 que ganamos los PINAREÑOS vs Ciego de Avila… en el año 2011.. y cuando URQUILA fue el MANAGER EL EQUIPO CUBA aquel año, guajira, NO LO RECUERDAS???? NO LLEVO A NINGUN PINAREÑO, NI UNO!!!!!!! NI A Yosvany Torres para ESTAR EN LA LISTA DEL EQUIPO CUBA!..Y ALLI en ese equipo SI ESTABA VLADIMIR GARCIA y bien merecido… El pinareño, no es rencoroso, pero no olvida.. y me atrevo a decir que así somos los cubanos. Y los pinareños se LEVANTARON nuevamente y junto a su MANAGER GANADOR y volvimos a ganar la serie pasada la 53. GANAMOS POR LO QUE SIGNIFICA SER VEGUEROS y la pasión por nuestra tradición BEISBOLERA!!!

Yamirys Valle Glez dijo...

Tu sabes GUAJIRA cual es mi sueño en la PELOTA CUBANA???
Que los peloteros CUBANO que se han ido, que han desertado y se han VENDIDO para las GRANDES LIGAS NORTEAMERICANAS, puedan jugar en un futuro en el EQUIPO CUBA!!!!!, no son CUBANOS?, no estamos LUCHANDO POR UNIR TODOS LOS CUBANOS? pues eso sería un tremendo MACANAZO de CUBA!!!!, si se lograra… y sé que esto LEVANTARA REVUELO en muchos.. pero no veo diferencia que un MUSICO o ARTISTA decida estar un tiempo fuera de Cuba y vivir en otro país…y ahora cuando regrese … YO LO APLAUDA EN UN TEATRO, porque por encima de TODO LO ADMIRO COMO CUBANO y por SU OBRA!!!! Y porque ese ser humano quiere a SU TIERRA, a su gente y aquí se le dio la VIDA!!!!!!
Ojala ese mismo jovencito pinareño que se nos quedó. Que sus ojitos se le ALUMBRARON DE ORO por todo lo que le ofrecieron los descarados, vende patrias, esos cazadores de talentos, TENGA UN DIA LA OPORTUNIDA de PITCHAR a favor de su CUBA, si sucediera, QUISIERA TOCARLE SU CORAZON, que estoy convencida que no le cabrá en el PECHO DE TANTA EMOCION.. más que todo el dinero que le OFRECIERON AHORA y que TENDRA….. pongo este ejemplo HIPOTETICO, no conozco al muchacho, pero si RECUERDO MUY BIEN A EL DUQUE, que me encantaba y que cuando jugó en la liga de los Yankees de NY, debajo de ese uniforme, SE PONIA SU CAMISETA DE INDUSTRIALES… no sé si lo sigue haciendo.
No le estoy quitando mérito a LINARES, ni ANGLADA, ni a MEDINA, ni a PACHECO, ni VICTOR, ni a JUAN CASTRO, ni LAZO, ni a MARQUETIS, ni a VARGA.. ni a TANTOS OTROS y MAYORIA , QUE NO SE VENDIERON y AQUÍ GUAPOS Y FAJAOS han estado TODO EL TIEMPO CON CUBA, ellos son nuestros HEROES DE LA PELOTA CUBANA.. ELLOS SON NUESTRA PELOTA CUBANA!!!! y otros tantos que no mencioné.
Pero insisto que hay que UNIR AL CUBANO, y no lo digo por pura consigna.
HOY LLORE MUCHISIMO con el recibimiento que le dieran los pinareños a su equipo CUBA DEL RIO!!! Y mi llanto más largo de alegría fue cuando una niña pinareña dijoÑ
VIVA CUBA, PINAR DEL RIO CAMPEON!!, así somos los pinareños!!!!!
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/10/pinar-del-rio-recibe-a-los-campeones-de-la-serie-del-caribe-2015/
Y para terminar les dejo los nombres de los pinareños que hicieron posible que en 1960, ganara Cuba también.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/03/pinarenos-en-las-series-del-caribe/

esperanza dijo...

creo que fue el primer cubano que conocí ya que salía en la tv y muy amenudo

Hoy Don Antonio Machín hubiera cumplido 112 años. Nadie como él canto las "Dos gardenias" de Isolina Carrillo.

ANTONIO MACHIN - DOS GARDENIAS 1947 (Original Version - Black & White Video) ♫

https://www.youtube.com/watch?v=OPq2ye7hJQg&feature=youtu.be&list=PLF34BFAFAB727F74E

como sabréis uno de sus éxitos llevaba mi nombre y aunque era muy pequeña venían los niños a cantármela a mi casa y yo me cabreaba mucho y les tiraba piedras

jajaja

hoy seria imposible por el asfaltado de las calles

(osease la falta de piedras)

Jajaj

Y hace unos años descubrimos que Silvio la había cantado

En Una boda de unos silviofilos la canción que culminó la ceremonia fue “te conozco”

Y la apertura del baile por los recién casados con “dos gardenias” cantada por Silvio

No se si conoceis esa versión

https://www.youtube.com/watch?v=6UMY6OAYqSM

me encanta su interpretación

a veces he pensado que qué bien se lo pasarán los trovadores al juntarse y cantar todo tipo de canciones, boleros, etc

ya me gustaría estar detrás de una cortina y grabarlo

una nueva faceta “registros tras las cortinas”

jajaja

besos

esperanza dijo...

ENTREVISTA / NOAM CHOMSKY

“Syriza y Podemos son la reacción al asalto neoliberal que aplasta a la periferia”

http://ctxt.es/es/20150205/politica/286/%E2%80%9CSyriza-y-Podemos-son-la-reacci%C3%B3n-al-asalto-neoliberal-que-aplasta-a-la-periferia%E2%80%9D-Internacional.htm

besos

esperanza dijo...

está en marcha en malaga una expo sobre Jaime Gil de Biedma

era homosexual y murió de sida y la historia en su tiempo no le trató como debiera

entre todos los poemas destacaban este :

No volveré a ser joven

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.


"Poemas póstumos" 1968

---------------------------

Una pequeña biografia

Poeta español nacido en Barcelona en 1929, en el seno de una familia de la alta burguesía.
Inició sus estudios de Derecho en Barcelona y los continuó en Salamanca, por cuya universidad se licenció.
Su poesía, de tono elegíaco, enlaza con la de Vallejo, Antonio Machado y con el delicado erotismo de Cernuda.
Aunque su obra no es muy extensa, es una de las que más influencia ha ejercido en las generaciones recientes.
Su primer libro, «Según sentencia del tiempo», se publicó en 1953, seguida de «Compañeros de viaje» en1959,
«En favor de Venus» en 1965, «Moralidades» en1966, «Poemas póstumos» en1968, «Las personas del verbo» en 1975
y 1982, donde recoge su poesía hasta esas fechas. Escribió agudos ensayos literarios, y después de su muerte se editó un diario suyo, «Retrato del artista».
Murió en Barcelona en 1990. ©

-------------------
Y una web con mas poemas

http://amediavoz.com/gildebiedma.htm

besos !

esperanza dijo...

La historia no oficial en la fotografía y el documental

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/10/actualidad/1423590590_953863.html

besos

Yamirys Valle Glez dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-40522-2013-09-11.html
http://asomadaenlaventana.blogspot.com/2013/07/geografias-imaginarias-reposteado.html

De esto es lo que hablan HANS y PATA.. lo unico que me es familiar es el bosque de los ELFOS que son muy amigos mios, de las ONDINAS como yo ,jejejejeej

abdulwadud dijo...

Y me acordé Yamirys, de un cuentito de alguien que lo explica muy bien:


¿COMO SABER UNO, QUE UNO MISMO ESTA MUERTO?

Un día, Mulla Nasrudin estaba muy preocupado, cavilando. Cualquiera que observara su cara podía ver que estaba sumido en pensamientos; muy tenso, angustiado. Su esposa se llegó a alarmar. Le preguntó, «¿Qué es lo que pasa, Nasrudin? ¿En qué estás pensando? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué estás tan preocupado?» Mulla abrió sus ojos y dijo, «Este es el problema más grande. Estoy reflexionando en cómo ha de saber uno que uno mismo está muerto. ¿Cómo saber uno que uno mismo está muerto? Si me fuera a morir, ¿cómo iba a reconocer que estaba muerto? Porque yo no he conocido la muerte. El reconocimiento significa que has conocido algo antes». «Te veo y reconozco que eres A, o B o C porque te conocía de antes. A la muerte no la he conocido». dijo el Mulla. Y cuando se presente, ¿cómo la voy a reconocer? Este es el problema y estoy muy preocupado. Y cuando esté muerto y no pueda preguntar a nadie, esta puerta estará también cerrada. No puedo consultar ninguna escritura, ni ningún profesor puede ser de ayuda». Su esposa se rió y le dijo, «Te estás preocupando innecesariamente. Cuando la muerte llega uno lo sabe inmediatamente. Cuando la muerte se te presente lo sabrás porque te pondrás frío, frío como el hielo». El Mulla se sintió aliviado. En sus manos tenía la clave, una señal. Al cabo de dos o tres meses, se encontraba cortando leña en el bosque. Era una fría mañana de invierno y todo estaba helado. De repente se acordó y se palpó las manos: estaban heladas. Dijo, «De acuerdo. La muerte se está acercando y estoy tan lejos de casa que no puedo decírselo a nadie, ¿qué voy ha hacer? Me olvidé de preguntárselo a mi mujer. Me dijo como se debía de sentir uno, pero ¿qué se supone que se ha de hacer cuando llega la muerte? Ahora no hay nadie aquí y todo se está helando». Entonces recordó. Había visto muchas personas muertas, de modo que pensó, «Es adecuado el tumbarse». Así era como había visto a las personas fallecidas, de modo que se tumbó. Por supuesto se fue sintiendo más y más frío, con la muerte cerniéndose sobre él. Dos lobos, creyendo que el Mulla estaba muerto, atacaron a su burro. El Mulla abrió los ojos y viéndolo, pensó «Los muertos no pueden hacer nada. Si hubiera estado vivo, lobos, no os habríais tomado esas libertades con mi burro. Pero ahora no puedo hacer nada. Nunca se ha sabido de muertos que hicieran algo. Sólo puedo permanecer como espectador»

Yamirys Valle Glez dijo...

Esperanza, llegate el encuentro en MAYO.. quién sabe y te sorprendes con cámara en mano..... escuchándolos en una "descarga" de todo tipo de música...

Yamirys Valle Glez dijo...

Arturo, apareciste!!! espero que disfrutes de las vacaciones, y que descanses de la VIRTUALIDAD y te adentres de llenos a esos MUNDOS REALES que te acompañan.. UN BESO siempre es alegría verte.

Yamirys Valle Glez dijo...

Stella, KIKE CORONA.. era mi AMOR PLATONICO de jovencita,, GUARDO su autógrafo con su linda coronita.. bueno realemnet ese papelito no sé donde lo tengo.. NO ME PERDIA UN MAYOGUACAN!!!!!! persiguiendo a KIKE CORONA, tengo el disco que el le hicier a los niños...El BOLSILLO DEL DUENDE.. autobiografiado por él para mis primeros hijos Yasbel y Evelito, por el año 2006.. HAce apenas un mes lo ví por el centro de negocios de miramar y no me aguante de darle un beso y decirle que lo sigo admirando como el primer DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,ajajajajaja SEGUIMOS LAS LOCAS CON LOS MISMOS GUSTOS!!!!!!! ,ajajajajajaajajajajaja

Lien dijo...

Muchos por acá saben que adoro el verde… y esta entrada se está poniendo de un “verdor” adorable... (A propo… y en sentida confesión: Tammy dejó turuleco a mi gordo también…gulp!)

Por acá se suele argüir en esos casos “verdes” que “Es mejor dar compota que dar masajes”…

Pues Grumpy, ya me busqué “la gorda” con mis bocus… porque desde el domingo, desde el instante en que me enteré… le voy a los leones vascos… por sobre el Barcelona y Messi… y ayayayayai ni te imaginas lo que eso me puede costar con ellos…

Mamilú!!!!!!!!!!!!!!!... bienvevuelta!!!!!!!!!!!!!

Patoooooooooooooooooooo……… otro sana sanaaaa!!!!... te quiero muchooooo!!!!

No tabas aquí entoavía trocador!!????…. Bienvevuelta también pa ti!!!!!… trajiste tú este frente frío!!!????... nos lo mandó Mozart en compensación????...

Lien dijo...

Guajira pinoloquita y trastocadita:

Creo que cuando Mike habló de mala memoria no se refirió a ti para nada… sino a periodistas y comentaristas varios y pintos que olvidaron a Roel (y a otros) estrepitosamente… pasa que como Iroel es granmense le pica más al manzanillero… jijiji… digo yo…

Ahora… hablando por mí… nada de contradicción en lo que dices con lo que dije… dije que sueño una fuerte serie nuestra donde los NUESTROS vengan a jugar y le den brillo… no desterré a nadie de “los nuestros”!!!!… aclaraba, eso sí, que los talentos no eran talentos porque salían, sino que viceversa: que salían porque eran talentos!!!... y eso habla y mucho de la calidad de lo nuestro y los nuestros... como habla el hecho de que toleteros como Yoennis Céspedes lleguen a grandes ligas y la descosan varios años seguidos arrasando hasta en el derby de jonrones… o que nuestros pitchercitos también pasmen a todos allá… pero justamente en estos momentos para que un cubano se vaya a jugar a Grandes Ligas, tiene que renunciar a jugar aquí… y así sí que NO, a eso sí que le digo NO-QUENO-QUENOOOOOOOOOOO!!!!... y esas son las reglas con que los magnates del deporte nos exprimen a los “chiquiticos”… y no hay romanticismo que pueda con eso, amiga… mi sueño es una Liga nuestra cubanísima, donde jueguen los Cubanos todos!!!... PERO donde las reglas las pongamos los cubanos… si vamos o venimos, si jugamos donde queramos… sin interferir en el desarrollo de nuestra Liga… nuestra liga siempre en el centro!!!…
En eso soy muyyyyyyyy VASCA!!!!!!!!!!!!!...
Y es muy bueno aclararlo una y otra vez… porque cuando se increpa el por qué no salen nuestros jugadores o por qué no entran los que salen… todo parece indicar que fuera porque Cuba se opone a ello por mentalidad retrógrada… y no es taaan así… ojo ojito!!!... con las nuevas leyes migratorias y otros cambios, ya se contratan cubanos en otras ligas… pero para jugar en la soñadas Grandes Ligas… en los “Campeonatos Mundiales” de EUA, esos cubanos que mencionas tienen como primer y elemental condición a cumplir la de renunciar a vivir y a jugar en la liga cubana… por eso tu sueño de que vengan a jugar aquí… no puede ser posible…
Aquí palabras de Cepeda, héroe de la Serie del Caribe y hoy por hoy y desde hace rato ya (para mí y muchos otros) el jugador más completo de la pelota cubana:

Periodista: ¿Una Serie del Caribe en Cuba? ¿Estaría dispuesto a jugar otro béisbol tras haber conocido ya la liga profesional japonesa?

Cepeda: Me gustaría mucho que pudiera organizarse un certamen como este en nuestro país porque tenemos una tradición muy grande y una historia bonita en el béisbol. Además, tras el regreso de Cuba sería excelente que la gente viviera este espectáculo.

SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTOS A JUGAR EN LA LIGA QUE SEA Y LLEVAR EL BÉISBOL CUBANO A TODAS PARTES DEL MUNDO. ES IMPORTANTE LA APERTURA QUE SE ESTÁ HACIENDO Y OJALÁ ALGÚN DÍA PERMITIERAN JUGAR LEGALMENTE EN ESTADOS UNIDOS SIN TENER QUE RENUNCIAR A VIVIR EN MI TIERRA.

Yamirys Valle Glez dijo...

Chan, Chan y Stella
Yo estuve allí presenciando las dos sonrisas... los dos tienen razón después de ver las fotos que no necesito ver porque no me perdí detalles..

..SONRISAS Y MIRADAS y GESTOS fueron ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA , DESTRUCTIVAS y ATOMICAS por ambas criaturas..

YO LOS VI A LOS DOS REALMENTE MUY FELICES!!!

Tanmy RADIABA FELICIDAD y en Tony se reflejaba toda esa LUZ de MUSICA y respondía con mucha TERNURA en sus palabras... no sé si es una bonita amistad o un empezar de amor... las dos tipos de relaciones las considero AMORES BELLOS ,y además la alegría de AMBOS CONTAGIABA!!!!!!!

La Polilla Cubana dijo...

Yamiris, estoy disfrutando hasta las lágrimas, aunque parezca un contrasentido, el precioso libro para Haydée... Silvio, gracias por la bella dedicatoria del libro de los barrios... perdón si ya dije esto, a veces de noche en la cama pienso en lo que me quedó por decir en las redes y luego no sé si lo hice o no... creo que el alemán me está rondando jajajaja

Yamirys Valle Glez dijo...

Polilla, haberte conocido y el besito que me regalaste.. aquel día de Tony en el Centor Pablo fué el mejor de tus regalos!!!
Me encantó el enlace que pusiste de la Librínsula, el boletin que con tanto amor editaste "--casi construi letra a letra-" (#OrgulloCubanoide!!!!!!! como dice mi amiga Laura Mor)
Que lindo escuchar de la entrevista que le hicieras a Silvio y el comparar a Fidel con el "rabo de nube",, escuchaste PATO y LIEN?

hace unos días escuché decirle a Arleen en el programa de la LUZ en la OSCURO, que ellos perdieron muchos de los primeros programas de radios que le hicieron a los 5 HEROES, porque el disco duro.. que guardaba esas maravillas , se fué del "aire"..LASTIMA que entre esos programas estaba el que SILVIO participó,, así que me quedé sinpoderlo escuchar.. OJALA SILVIO haga un recordatorio de aquella noche para los 5.....
Ermitaño. Milton.. no hay maneras que puedas estar para el 9 de MAYO?... te voy a recibir con la misma alegría-grande de exagerá!!!!.,ajajajaj. pero quisiera que todos los que estemos allí ese día... compartamos tu llegada... si te es imposible...será para la próxima.. pero es mi mayor deseos que estes ese día.

BESOS POLILLA Y MILTON.

Stella dijo...

qué tienen de malo los versos de Lewis carroll en Alicia? sniffff
Me desubiqué demasiado? más snifffff y buaaaahhhh abochornada

Patricia Moda dijo...

Ay mamita, q producción Yami jaja, creo q ni con todos los comentarios q pusimos muchos x el mundial de futbol, ni juntos tiene la producción de los de Yami, jaja.

Me gustó lo q dijo del agujero gusanezco el querido vasco cabrón (léase cabra de los Pirineos).

Arturo leí todito y vi las películas, x eso tb pude hacer ese comentario, xq quien no haya leído e imaginado leyendo creo no se daría cuenta de lo bien q dejó el director unido todo.
Se nota bien q el director es un lector y estudioso de Tolkien, sabrás q e xisten en todo el mundo las sociedades tolkianas, y él primero buscó sus críticas...
Yo me preguntaba como iba a hacer 3 peliculas del Hobbit habida cuenta de su libro, de hecho la 2da parte parecía muy colgada, x eso me sorprendió gratamente la 3ra donde se vio la unión de todo.
Es mi opinión de simple pero apasionada lectora, q yo no llego a tanto como para estar en esas sociedades.

Patricia Moda dijo...

y esta noche es posible llegue a la Tierra Media xq el medico hoy me dio un antitulsivo q me costó encontrar xq es muy controlado como medicamento, y me enteré q es porq su componente principal es morfina.
Así q creo q :
Volare, oh, oh
Cantare, oh. Oh. Oh, oh
Nel blu dipinto di blu
felice di stare lassú.

(guiño a silvano)

abdulwadud dijo...

DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
Escribe
que soy árabe,
y el número de mi carnet es el cincuenta mil;
que tengo ya ocho hijos,
y llegará el noveno al final del verano.
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe,
y con mis camaradas de infortunio
trabajo en la cantera.
Para mis ocho hijos
arranco, de las rocas,
el mendrugo de pan,
el vestido y los libros.
No mendigo limosnas a tu puerta
ni me rebajo
ante tus escalones.
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe.
Soy nombre sin apodo.
Espero, con paciencia, en un país
en el que todo lo que hay
existe airadamente.
Mis raíces,
se hundieron antes del nacimiento
de los tiempos,
antes de la apertura de las eras,
del ciprés y el olivo,
antes de la primicia de la hierba.
Mi padre…de la familia del arado,
no de nobles señores.
Mi abuelo era un labriego,
sin títulos ni nombres.
Me mostró el orgullo del sol
antes de enseñarme a leer.
Mi casa es una choza campesina
de cañas y maderos,
¿te complace mi condición?…
Soy nombre sin apodo.
Escribe
que soy árabe,
que tengo el pelo negro
y los ojos castaños;
que, para más detalles,
me cubro la cabeza con un kuffiah;
que son mis palmas duras como la roca
y pinchan al tocarlas.
Y me gusta el aceite y el tomillo.
Que vivo
en una aldea perdida, abandonada,
sin nombres en las calles.
Y cuyos hombres todos
están en la cantera o en el campo…
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe;
que robaste las viñas de mi abuelo
y una tierra que araba,
yo, con todos mis hijos.
Que sólo nos dejaste
estas rocas…
¿No va a quitármelas tu gobierno también,
como se dice?…
Escribe, pues…
Escribe
en el comienzo de la primera página
que no aborrezco a nadie,
ni a nadie robo nada.
Mas, que si tengo hambre,
devoraré la carne de quien a mí me robe.
¡Cuidado, pues!…
¡Cuidado con mi hambre,
y con mi ira!
MAHMOUD DARWISH (Poeta Palestino).

Yamirys Valle Glez dijo...

Si podrá ser mi sueño amiga GUAJIRA, llegará el día en que no tengan que renunciar a nada nuestros peloteros.. LLEGARA, tengo FE en eso.... y que me tilden de LOCA,ejejejejje

Yamirys Valle Glez dijo...

Silvio , llevas 32 horas y medias sin hablar.. por favor dinos algo.. no me gusta tu silencio.
BESITOS, espero escucharte antes de irme.. si es posible. GRACIAS

Yamirys VAlle Glez dijo...

Ya no puedo permanecer más aqui.. traté de esperar 30 min más.. increíblemente me salio esta nota en el teclado.. cuando traté de ponerle la primera tilde a la vocal e...♪ Aqui la dejo...
Una nota musical AZUL de hasta mañana!!!!!
para SILVIO y todos los segundaciteros.

Kinka Pitó dijo...

Arturo, bien contextualizas, y aun nos quedaria mucho por contextualizar...
tu comentario me hizo recordar el topico de la evolucion hacia unos seres de luz de la humanidad...se da en Viaje a las Éstrellas en el personaje de Whesly Crusher, en Next Generation... Magnifica serie. (hasta deep space nine y vogager)

abdulwadud dijo...

Ellos son los jóvenes asesinados de los que habla Lebis.

"Los 3 jóvenes que fueron asesinados x ser musulmanes !!
No veo a todos los "humanistas " que protestaron x Charlie Hebdo, manifestarse ahora
¡ Mundo hipócrita !" dijo la que publicó la foto.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=855889087785753&set=gm.776018099154073&type=1

arturo dijo...

Patricia, leí por ahí que a Christopher Tolkien no le habían gustado ninguna de las 6 películas y que a algunos seguidores de la Tierra Media tampoco. Yo aparte del Hobbit (el 1er libro de Tolkien que leí) y el Señor de los Anillos, he leído casi todos los libros de su obra sobre la Tierra Media y cuando vi las versiones para cine quede bien satisfecho, lo único que no me gusto del Hobbit es que incluyera a personajes que no aparecían en el libro como Tauriel y Legolas, y que al mago Radagast lo caricaturizara casi como un loco bajo el constante efecto de alucinógenos. En la versión extendida de la película del Señor de los anillos también nos muestra a Merry y a Pippin como si estuvieran bajo los efectos de algo más que el tabaco de la Cuaderna. Pero bueno, algún mensajito medio subliminal nos abra querido dejar Peter Jackson con esas escenas. Como anécdota te contare que mi personaje favorito es Barbol y que la «Ainulindalë», o la llamada Música de los Ainur es lo más bello que he leído en literatura fantástica o de cualquier género.
Yo tampoco pertenezco a ninguna sociedad o grupo de lectores pero me encanta hablar del tema.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
La vida continua en el recuerdo y en el sentimiento, aunque prevalezca la tristeza que provoca la añoranza de la falta fisica.
Un año sin la canción incendiaria de Santiago Feliú
Beti gogoan, biedan beti. (siempre en el recuerdo, en el camino siempre)

Lebis dijo...

Repaso la prensa con el recuerdo de Santi en el inconsciente y la rabia me desborda más todavía.
El mar se traga a otros 300 migrantes ante la total indiferencia de Europa

La muerte o desaparición de alrededor de 300 migrantes en el Canal de Sicilia, cuando intentaban llegar a las costas italiana, ha escrito un nuevo capítulo en el drama de la immigración ante la indiferencia total de Europa, a la que Amnistía Internacional acusa de «esconder la cabeza en la arena». Los traficantes de personas les quitaron sus pertenencias y les obligaron a embarcar, bajo la amenaza de las armas, a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas.


Trágica «seguridad» de las fronteras europeas
2015/02/11
Mueren por centenares. En el Canal de Sicilia o en las costas norteafricanas. El pasado lunes fueron 29, a causa del frío, y ayer se supo que ya son más de 300 los inmigrantes muertos esta semana al intentar llegar a Lampedusa. Casi tantos como los que fallecieron hace año y medio frente esa isla, lo que originó la puesta en marcha de el operativo italiano Mare Nostrum, suspendido hace tres meses y sustituido por el europeo Tritón, que dispone de muchos menos recursos de búsqueda y rescate.
Ayer también trascendió la imputación de 16 guardias civiles por los sucesos de febrero de 2014 en El Tarajal, en la costa de Ceuta, en los que murieron ahogados al menos 15 inmigrantes cuando intentaban llegar a tierra a nado mientras agentes de ese cuerpo disparaban pelotas de goma y botes de humo para evitarlo. Un año después, tras las trabas del Ministerio de Interior español y la inhibición de la Audiencia Nacional española, un juzgado de Instrucción de Ceuta ha llamado a declarar en calidad de imputados a esos guardias civiles en el curso de la investigación de un presunto delito de homicidio por imprudencia. A las posibles ilegalidades de la Guardia Civil y la responsabilidad del Gobierno español en ese tipo de actuaciones y en las entregas en caliente a las autoridades marroquíes ha de sumárse una política migratoria respaldada por los estados de la UE que en realidad fomentan todo tipo de irregularidades.
Como trágicamente se acaba de demostrar, seguía vigente la necesidad del operativo Mare Nostrum, pero también en materia de inmigración se dejan notar los recortes en una UE que, además de empobrecer a su propia población, abandona a su suerte a quienes huyen de la guerra y la miseria. Que actúa como si no tuviera nada que ver con estas constantes tragedias, en Lampedusa o en Ceuta, como si se tratase de accidentes inevitables, priorizando la «seguridad» de sus fronteras por encima de la de las personas que intentan cruzarlas.
Me cago en la democracia de "nosotras las demócratas".
Borroka da bide bakarra! (El único camino es la lucha!!!!)

Lebis dijo...

Colombia sintetiza su conflicto en un relato plural sin vencedores

Los doce académicos y dos relatores que componen la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas de Colombia presentaron el martes en La Habana sus respectivos informes sobre las causas y los orígenes del conflicto armado. Se trata de un relato plural con el que esperan «contribuir al mejor entendimiento del conflicto», enriquecer el debate y sentar las bases para una futura comisión de la verdad.
«Lo interesante es precisamente que hay consensos y diferencias, pero puede haber diálogo entre miradas divergentes y ese diálogo puede ser una herramienta fundamental para la paz en Colombia. Llevamos 50 años matándonos por diferencias de opinión»
«Estamos lejos, pues, de una imposible e indeseable `historia oficial' o de una igualmente imposible e indeseable `verdad única'. Por el contrario, estos ensayos deben servir para que la Mesa de Paz y los colombianos en general abran una amplia discusión sobre lo que nos pasó, por qué nos pasó y cómo superarlo. Es decir, esta relatoría es una invitación al diálogo pluralista y democrático»

Creo sinceramente que ese es el camino. Que el pueblo colombiano y la solidaridad internacionalista no permitan que se le pongan sillas peligrosas que lo inviten a parar por que vale la canción buena tormenta
y la compañia vale soledad.
Vale siempre la agonía de la prisa
aunque se llene de sillas.... La verdad.....

Lebis dijo...

Un compromiso arriesgado y necesario de Bachelet

El 31 de enero, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó un proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres supuestos: violación, inviabilidad del feto y riesgo para la vida de la madre. Se trata de un paso esperado, necesario y arriesgado de la presidenta en un país en el que aún pesan los años de dictadura y la ruptura institucional que trajo consigo el golpe de Estado. En su presentación, Bachelet, médico de profesión, defendió que «la prohibición absoluta y la criminalización de todas formas de interrupción del embarazo no han impedido ni impiden su práctica en condiciones de gran riesgo para la vida y la salud de las mujeres. No es tolerable que se castigue con pena privativa de la libertad a aquellas mujeres que están en esta difícil disyuntiva. En una sociedad en que las mujeres son ciudadanas plenas y libres, ni el Estado ni nadie puede obligarlas a tomar una decisión en contra de su derecho y deseo de ser madres, eso lesionaría nuestros principios más básicos como sociedad civilizada». Sus palabras han levantado ampollas en los sectores más retrógrados. El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se ha mostrado insumiso a este proyecto de ley. Asegura que no lo cumplirán en ninguno de los centros de la Red de Salud UC-Christus e invita a los profesionales dispuestos a practicar abortos a «ir a trabajar a otros lugares». Y 120 médicos de Rancagua han firmado un manifiesto en el que sostienen que «el hijo es parte de la solución de la mujer violada».
En medio de este debate, Unicef y Plan Internacional han lanzado la voz de alarma ante el incremento del embarazo adolescente en América Latina y sus nefastas consecuencias para el desarrollo de estas jóvenes. Según el informe presentado el 30 de enero en Panamá, una tercera parte de los embarazos corresponde a menores de 18 años y casi un 20% a menores de 15 años, que dejan de ser niñas abruptamente perdiendo sus derechos a la educación y a la salud, entre otros muchos.

Lo de que «el hijo es parte de la solución de la mujer violada», me ha dejado impactado. Y lo dicen 120 "profesionales" de la medicina.
Que frstración tiene que ser que te violen y encima no te preñen.

Viejo dijo...

Quien tiene un pedazo de sol ?......Estuve también en un lugar frío estos días pasados., y eso es una novedad para mi, ya que mi tierra es un poco caliente., Creo que ya he dicho que ronda los 48C -promedio- a la sombra en tiempos de verano., Cuando llegan las visitas, lo primero que dicen es " Como carajos se puede vivir asi?, y los que aquí vivimos, contestamos -sin contestar-: "A poooooco hace calor?.... Noooooo, si hubieras venido ayer te mueres., ayer si que estaba de la chingada".

Me acorde también "Hoy mi deber" con eso de lugares fríos, aunque no tan remotos.,

Y para rematar, recordé también al Mula con el cuento de Abdu., Nasrudín subió a un árbol para aserrar una rama. Alguien que pasaba al ver cómo lo estaba haciendo le avisó: “¡Cuidado! Está mal sentado, en la punta de la rama... Se irá para abajo con ella”. -¿Piensa que soy un necio que deba creerlo?, ¿o es usted un vidente que pueda presidir mi futuro?, Preguntó el Mulá. Sin embargo poco después la rama cedió y Nasrudín terminó en el suelo. Entonces corrió tras el otro hombre hasta alcanzarlo: “Su predicción se ha cumplido” , Ahora dígame: ¿Cómo moriré? Por más que el hombre insistió no pudo disuadir a Nasrudín de que no era un vidente. Por fin, ya exasperado le gritó: “por mí podrías morirte ahora mismo”. Apenas oyó estas palabras, el Mulá cayó al piso y se quedó inmóvil. Cuando lo encontraron sus vecinos lo depositaron en un féretro. Mientras marchaban hacia el cementerio, empezaron a discutir acerca de cuál era el camino más corto. Nasrudín perdió la paciencia y, asomando la cabeza fuera del ataúd, dijo: “Cuando estaba vivo solía tomar por la izquierda; es el camino más rápido”

Cuando llega Amoríos?..... y pues... Si.... Un pedazo de sol, Le hace falta a la tarde Para ver tu mirada Limpia fresca y de salva Para ver el amor Que se enreda en la cama Para ver el amor Que se aturde de ganas.... Un pedazo de sol Que no tenga remedio Que salir a ofrecer Lo que va sucediendo Cuando estalle el amor Nadie para su incendio Cuando estalla el amor ....se ilumina el misterio...

la Tucu dijo...

Desde ayer me ronda esta letra, porque teniendo que decidir la muerte de una perrita querida, de mi Johana, sentí que cerca están, la vida y la muerte, la distancia en este caso fue un pinchazo....

Y hoy Lebis me recuerda de un año de la partida del Santi que la pensó. La comparto

Ay, la vida

(Santiago Feliú)
La vida es otra cosa,
si con las mismas ganas
te la sucedes
sin esperar más nada.

La vida es diferente,
si la paciencia gana
cuando la soledad
colma a la soledad.

La vida es otro cuento,
si entonces de momento
lo sacas todo
como te ocurre dentro.

Son unos pocos días
prestados por el tiempo,
la suma de restar
las cicatrices de los más tristes momentos.

La vida es una sola
entre todas las vidas,
una esperanza gris,
un pestañear y un beso,

una melancolía,
un niño de regreso.
La vida siempre así:
qué te pudiera yo decir más de la vida.

La vida es más que menos,
si se descubre a tiempo
que todo lo tremendo
y lo terrible de estos días
son las venas del recuerdo.

La vida es cuanto pasa
mientras planificamos
la vida por delante,
lo que nos pasará,
si nos quedamos o nos vamos.

La vida es el milagro
sinceramente amado,
la culpa de morirse,
las mentiras, las verdades
que nos quedan de este lado.
La vida de imprevista,
sencilla y complicada,
absurda y egoísta,
amorosa e inteligente,
extraordinaria y desalmada.

La vida es suficiente,
si entonces no se acaba
cuando se halló el final
donde se encuentra el pasado con la nada.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Patricia Moda dijo...

Ya un año?! No puedo creerlo. Yo tambien me acordé, Tucu, inmediatamente de su canción Ay, la vida. Estoy esperando poder incorporarme y ponerla en gadget homenaje en Puente, q justo pensé en la misma.
Vuela a donde deba ir, un abrazo inmenso y tierno, para ti, Silvio.

Patricia Moda dijo...

Arturo, a mi tb me gusta conversar de estas cosas, y Tolkien da para mucho.
Están muy divididas las opiniones de los tolkianos. Lo q quise decir es q el director se las mostró primero a los de la sociedad (no recuerdo de cual pais) antes de sus estrenos publicos para sus críticas. El filmó las 3 del Señor de las anillos juntas y así se las hizo ver mientras q al publico llegó en 3 partes.

Es logico q algunos personajes no nos gusten su caracterizacion, ahí va como cada uno lo imaginó, a mi x ej no me gustó la de Eowint... Y como te comenté la 2de del Hobbit tampoco.

Sobre Legolas y Tauriel, dispensas del director, q son normales y si hace al entendimiento no me parece mal. No está, a mi parecer tan desubicado. Porq como otras tantas historias en el Señor estás como insinuadas o sobreentendidas q pasaron... Tanto Legolas como Tauriel en el Señor se entoende q hay historia anterior, pero es verdad q en el Hobbit no está. Pero como otras cosas se pueden imaginar.

Tambien creo hay q tener en cuenta q las peliculas en su mayoria estan hechas para el publico masivo q no leyó y q muchos seguirán sin leer, y tienes q hacerla seguir y entender con las limitaciones q tiene una pelicula, donde no entra todo, y tampoco la imaginación del lector.en estas peli me gustó xq amén de querer ser fiel entró la imag de un lector, q fue la del director.

Pensando en mi exper al leer a Tolkien es q x ej, algo q mucha gente se pregunta, xq 1ro el Señor y luego el Hobbit.
Yo leí 1ro el Hobbit y me gustó mucho pero me quedé en la historia de aventura, muy buena, luego leí el Señor de los anillos, y me fasciné, x todo lo q aporta como reflexión, y q decir de la profund de l Tierra Media.
Esto, y tb x consejo, me hizo releer el Hobbit, y lo aprecié muchísimo más, tb viendo q partes q en el Hob están como nombradas, sin ser el centro, es lo q toma Tolkien para su Señor.
Y me pasó, tb, q uniendo las lecturas en ese orden, varias cosas no descrip, dadas x sabidas en el Señor tampoco estaban tanto en el Hobbit pero con lo dicho así x Tolkien puede uno imaginar detalles. Esto me fascinó y creo, no lo sé, q hizo q el director uniera así las peliculas, navegando entre ambas.

Muy humilde opinión de lectora fascinada. Me gusta mucho la literatura fantástica, claramente la q me parece buena...

Kinka Pitó dijo...

uhhhh pero que pifie!!!

Confundi a C Clarke con Genne Rodenberry el de Viaje a las estrellas... fu....
no estoy en mis buenos dias...

Milton Ermitaño70 !! dijo...

desde mi 1er lugar de descanso .... Coquimbo, Chile.

Yamirys .... por trabajo no puedo antes ... estaré en Cuba muy poco, del 16 al 22 de mayo, pero me comprometo a que sea muy provechoso !! ...

Lebis, es cierto que Bachelet se empeña en cumplir su programa, pero el proyecto de despenalización del aborto tiene detractores en el mismo conglomerado de gobierno .... hay un HDP diputado de la democracia cristiana que dijo que había mujeres que habrían sido violadas porque ellas se tomaron algún trago de más .... da rabia y pena ver a quienes nos gobiernan siendo tan mediocres !!

Hey, Oscar Martínez, cuál es el rollo con escuchar un tema de Silvio seguido por uno de Radiohead ?? .... como dicen por ahí: en la variedad está el gusto ..... siempre y cuando el artista le -como decimos en Chile- ponga talento !!

Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 344 de 344   Más reciente› El más reciente»