sábado, 28 de febrero de 2015

Párraga

Corina Mestre y Augusto Blanca

Ricardo Flecha






Con la señora de 81












Habana 27 de Febrero del 2015-02-28
Compañero Silvio Rodríguez

Apreciado hijo le hago esta carta para
darle las gracias por usted tener la
gentileza de venir a este reparto de
Párraga para tener la suerte de
su actuación, gracias muchas gracias
Sus canciones son bellas y
gustan mucho-
También le doy las gracias
porque usted le dio a la cantante
María Elena Pena hacerle un disco
que creo que es el primero de ella
gracias muchas gracias por ese gesto
con ella
Que Dios te bendiga y te de
mucha salud para que sigas
llevando a la raíz esas alegrías.
Atentamente una fiel oyente
Soy una anciana que tengo 81
años de edad
Felicidades hijo Silvio

-----------------------------------------

Con el Dr y poeta José Luis Moreno del Toro en Managua, Nicaragua, en 1980, el día del inicio de la campaña de alfabetización.

244 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 244 de 244
Antílope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YAmirys VAlle GlEz dijo...

Acabo de leer a IVAN SOCA, oye muchacho que bueno que nos hablaste!!!! en este caso no era suficiente tu IMAGEN bochornosa en el instante que el policia interrumpe el concierto., gracias por esclarecer los hechos y darnos tu opinión. GRACIAS!!!

QUE verguenza!!!, que despretigio para la POLICIA que tiene que cuidar el ORDEN Y LA DISCIPLINA, cuando los primeros que le falta de respeto al PUBLICO y a LOS MUSICOS, fueron ellos!!!!. DONDE ESTA LA ETICA???
EL HORARIO SE DEFIENDE Y SE CUIDA CON BUENOS MODALES no CON IMPOSICION Y ABUSO DEL PODER...

HAY QUE RESPETAR TODOS LOS CONCIERTOS, como TODOS LOS MUSICOS TIENEN QUE HACERSE RESPETAR. aquí en este caso se violó lo primero.

COn mas tiempo hablo de nuestra democracia.. de lo que entiendo y de lo que no.

Elizabeth Alvarez dijo...

Desconocía este blog, que maravillosa casualidad encontrarme con el... te conocí hace muchos años, siendo una joven clandestina en la dictadura militar chilena, a escondidas de mis padres incluso comencé a militar en las juventudes comunistas, no podía quedarme sentada, ensimismada viendo tanta barbarie, recuerdo y aún me duele como si fuese hoy... y aún hoy ocurren tantas cosas en mi país que me desgarran el alma, que me hacen dudar si otro mundo mejor es posible, pero tus letras me dicen que sí, pues tienes muchos seguidores, y eso implica que hay muchos más que sienten como tú.
Yo sólo quisiera más Mujicas en nuestro territorio, quizás una sola gran nación, todos hermanos, sin pensar en la propiedad privada, pero en mi país al conversar la gente no entiende otro concepto, el consumo está tan arraigado en el inconsciente, que consideran muchos es ilógico como vivo.
La esperanza es lo último que se pierde, deseo sólo felicidad y justicia para todos, incluso los mal portados, no quiero venganza, ya no, una cuarentona como yo, sólo desea paz, tranquilidad y mucho amor.
Vi un post y "las malas lenguas" dicen que vendrás a Chile, desespero por saber detalles, pues si en mayo son dos meses, alcanzará la productora a hacer todas las gestiones? ir a Bs. Aires es una locura para mi, es caro para una chilena promedio, así es que espero poder verte por estos lados.
Aprovecho de contarte que, se ha creado un grupo grande de amigos, varios en realidad, que nacieron por el gusto de tu música, nos reunimos frecuentemente a disfrutar tu música y los amigos, fuiste el nexo de lindas amistades, y eso te lo agradezco.
Un abrazo cariñoso y bien apretado, así somos por acá jeje
Cariños a todos quienes comparten acá en este blog, los visitaré todo lo que pueda, se ven interesantes los diálogos, y adoro eso!
Abrazos a todos y que tengan una excelente vida!!!!!

RicardoSilvalles dijo...

No se escriben las páginas
que han de ser aquel andar de siglos,
Se encuentran entre, mieles y distancias,
Añejos y nuevos… un beso de eras… hacen renacer la historia…
Como la misma infancia…
No se tallan piedras del dolor…
es la esperanza de encontrar algún lugar…
ese lugar donde yacen tantos verdes,
allí donde el viento y las espigas suelen jugar…
allí donde la paz y la distancia pueden tenerse….

Trina ese sueño… ese cantar,
encima de un galopar que no ha de parar,
bebe de los frescos que al camino habita,
sin descanso te beso el alma infinita…
para labrar los soles, allí en la gloria,
en los rincones…
en donde el amor se puede encontrar.


Ricardo Silva

YAmirys VAlle GlEz dijo...

Será que mis padres me han enseñado a defenderme sola, que mi primer pensamiento siempre es LUCHAR solita y ni pienso en nadie para que me apoye??? Es mi vida personal. Hablo de mi primera reacción.
Era tan imposible convencer al POLICIA de que esa no era las maneras????
EXPLICARLE QUE SE RESPETARIA EL HORARIO en ese momento ( DESPUES A CONVENCER Y CAMBIAR ESE ABSURDO), pero que por favor dejar de terminar la CANCION, Y DARLE UNA EXPLICACION AL PUBLICO, que se LO MERECIA.
ESTO NO ES UN SALVAJISMO, aunque muchos tengan procederes salvajes…… SIEMPRE PIENSO QUE NO HAY QUE ARMAR CRISIS, hay que BUSCAR LA MEJOR SOLUCION para que el CUBANO NO SE SIENTA PISOTEADO ni RIDICULIZADO.LA ALEGRIA NO SE PUEDE AGUAR ,, porque a ALGUIEN SE LE FUE LA CATALINA DE LA MEDIOCRIDAD.
Claro que debe haber una ARMONIA en el MINISTERIO DE CULTURA, sus INSTITUCIONES y sus ARTISTAS.. ..pero ejemplos de estos DIVORCIOS… en las esferas de mi CUBA… son abundantes

Doris dijo...

Querido Silvio, no hay contradicción, lo que cada uno tiene funciones diferentes. Aquí bajé este extracto del sitio CubaPortal, que explica mejor que yo esta cuestión:

http://www.cubaportal.org/paginas/conocercuba.aspx?id=312

“La Asamblea Nacional es un Parlamento Unicameral de 601 diputados que surgió con las elecciones del año 1976. La Constitución de la República de Cuba aprobada en Referendo por el 97,7% de los electores, el 15 de febrero de 1976, en un plebiscito en el que participó el 98% por ciento de los votantes; dio a la Asamblea Nacional del Poder Popular la categoría de órgano supremo del poder del Estado, como representante y expresión de la voluntad soberana de todo el pueblo.

La Asamblea Nacional La Asamblea se reúne en dos períodos ordinarios de sesiones cada año, pero en ella funcionan 10 comisiones permanentes. Es el único órgano con facultades constituyentes y legislativas. Sus diputados eligen al Consejo de Estado y al Presidente del mismo.

Al ser la Asamblea Nacional el Órgano Supremo del Poder del Estado y estarle subordinada a ella las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, el Jefe de Estado y de Gobierno no puede disolverla.

La presidencia está compuesta por un presidente, un vicepresidente y un secretario.
La Asamblea Nacional tiene la potestad de reformar la Constitución, aprobar modificar o derogar leyes, discutir y aprobar los planes nacionales de desarrollo económico, el presupuesto del Estado, sistemas monetario y crediticio, lineamientos de política exterior e interior, así como elegir al Consejo de Ministros y miembros del Tribunal Supremo y la Fiscalía General de la República.”

(…)

“El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de ésta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

El Presidente del Consejo de Estado es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Por tanto, el Jefe del Gobierno cubano tiene que someterse a dos procesos electorales: primero tiene que ser electo como Diputado por la población, por el voto libre, directo y secreto, y después por los Diputados, también por el voto libre, directo y secreto. Esta integrado por: un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y 23 Miembros.”

Disculpa si, creyendo aclarar, generé más dudas

Ariel dijo...

No, Yamirys, Uds. son los que me enseñan día a día.
Besos,
Ariel

Roberto dijo...

Por qué la PNR se empeña en ser antipopular. Creo que es el momentos de actulizar a nuestra policia nacional. Al menos deben saber que Van Van es Cuba, gústele a quien le guste. Tienen que saber que Formell y Van Van son símbolos de cubanía, son íconos de nuestra cultura. Tienen que saber que Van Van no se equivoca, porque Van Van es el pueblo.
FORMELL PERDÓNALOS, NO SABEN LO QUE HACEN.....

silvio dijo...

De acuerdo, Yamiris, en que no hay que armar crisis a la ligera. Una explicación a tiempo ataja siempre males mayores. ¿Por qué no se dan, si es lo correcto?

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

YAmirys VAlle GlEZ dijo...

Silvio, no estuve en el lugar de los hechos y eso es otra de las enseñanzas que trato de no VIOLAR, hablar de lo que no me CONSTE, QUE VIVA.. aún cuando tenga una LOGICA en mis pensamientos y una experiencia vivida en situaciones similares.
Voy a imaginarme que el POLICIA IRRUMPIO el escenario sin explicaciones previas... y los artistas desconocían el horario ( EXISTEN MUCHOS FACTORES SUBJETIVOS QUE NO ESTOY VALORANDO, dígase exclamaciones que pudieran parecer contrarias a la alegría, me llama la atención que SOCA, menciona una canción que estaba cantado Roberton.) en fin estoy tratando de imaginarme lo mejor posible todo lo ocurrido pero me faltan elementos para DARTE UNA RESPUESTA.
En el supuesto caso que fuera así sencillo o complejo.. que llega un policía e interrumpe el concierto… PIENSO QUE REACCIONO A SI A LA FUERZA, por IMPOTENCIA de “algo” y que solo el PODER DE LA AUTORIDAD, iba a ser la posibilidad de TRIUNFO, de LOGRAR SU OBJETIVO que era CALLAR A LA ORQUESTA.

YAmirys VAlle GlEZ dijo...

http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com/2014/06/mas-alla-del-sindrome-de-plaza-sitiada.html

no me lo he leído completo, pero siempre me gusta escuchar a este hombre que lo considero MUY INTELIGENTE, Raúl Garcés.

natty dijo...

- ¿Ayer lleva H?
- Nooooo
- ¿ Y hoy?
- Si
- ¡¡¡Cómo cambian las cosas de un día para otro!!!!!

jejejeje....bromita de últimos momentos del día...
Un besazo!!!!

(Se acerca la Semana Santa...Silvio....preparado para aguantarme???)

YAmirys VAlle GlEZ dijo...

Gracias Hans y Claudia!!, se reunirán de nuevo en CHILE??? ahora que el trovador estará cerca de ustedes??? OJALA!!! besos

Elizabeth Alvarez.. bienvenida al club de los cuarenta...la bienvenida al blog te la dará su anfitrión. UN BESO, CHILENA!!!!

YAmirys VAlle GlEZ dijo...

FELICIDADES AL GUILLE!!!!! ( otra foto la tiene Kaloian atrapada en su cámara
el día del las poesías de TONY en el Centro PABLO) EL guillenos nos tiró la foto de los Segundaciteros, aquel día.. a mucha insitencia porque nos decía que el solo sabía de música...y , me sugirió un nuevo programa de radio, en la emisora de radio rebelde. Lo he escuchado par de veces y se los recomiendo. AL LADO DEL CORAZON ( PEPE ORDAS, fue el invitado en emisiones anteriores y me reí muchísimo) y sale al AIRE este programa cada DOMINGO A LAS 3 de la TARDE!!!!

Kinka Pitó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Guerra Bianchini dijo...

Tantos temas en uno. Pero me centraré en el que me trajo hoy a tu blog: Párraga.

No es posible explicar la emoción que sentimos después de coger un bicitaxi, dos Willys y caminar un buen tramo para llegar a esa placita iluminada donde ya había comenzado el concierto. Nos fundimos en la multitud, y fuimos como dos niños pequeños, entre otros tantos que habían (como bien tu mencionas). Nadia y yo disfrutamos tanto mirando a las personas, nos empaparon con sus emociones. Ella es de Argelia y no dejaba de decirme: Se saben todas las canciones! Y yo apenas pude hacer alguna foto. El momento merecía ser vivido con los ojos y el corazón.
Ay, Párraga! Que felices fuimos. Fue nuestro primer concierto de barrio. Que más puedo decirte?

Un abrazo inmenso.

PD: Leí lo de tu próximo paso por Argentina, no puedo decirte lo que empecé a soñar. No ahora, pero si te veo, te lo comento :)

Felicidades Guille!!!!!

silvio dijo...

Gabriel, bienvenido a Segunda cita.

Claudia de Chile dijo...

Me parece buena idea Yamiris, un encuentro entre chilenos y le pedimos a Mariluz que trate de adelantar su viaje a Chile.

Kinka Pitó dijo...

Ya mi iris... te esta viendo...
se dilatan mis pupilas
Ya mi iris lo captura...

pìcara comisura
del tubito que dirige
otro iris emplumado.

Ya mi iris lo està viendo
ya mi iris lo captura.

y soy testigo de tu risa.
(¡Felicidad en tu no cumpleaños!)

Carloncho dijo...

Buen día querido Silvio. Quería preguntarte cuando podremos volver a soñar con un concierto tuyo en Colombia. Es cierto que por la altura ya no vendrías a Bogotá? Este año soñamos además con lograr la anhelada paz. Qué tal un concierto por la paz alcanzada? Si hubiera una invitación oficial del gobierno de la capital del país, lo considerarías?

silvio dijo...

No me hace bien la altura, Carloncho, y por eso la evito. Si el concierto fuera en Cartagena, lo consideraría.

Elizabeth Alvarez dijo...

Gracias Yamirys por la bienvenida!
Debo decir que está muy interesante el blog, pues conozco de primera fuente como son las cosas en Cuba, ya saben como llegan modificadas las noticias a otros lugares, acá se comenta que existe un nivel de carencias financieras impresionante, y un sin número de cosas más.
En mi país todo se compra, desde el nacimiento hasta la muerte, la planificación familiar, y toda la vida se evalúa en base al presupuesto, y rogar no enfermarse de algo complejo, pues la salud es un lujo al que muchos no tienen acceso, sólo el 5% de la población, y fui generosa en el porcentaje.
La educación, al existir tanto niño en situación de vulnerabilidad, claramente no logra recibir lo necesario, y uno de los resultados es que el 80% de la población chilena, tiene problemas de comprensión lectora, lo que claramente dificulta todo el funcionamiento de la sociedad.
Tenemos mucho por hacer, pero aún existen tantas trabas impuestas desde la dictadura militar que ha sido un trabajo dificultoso, y la gente no comprende el fondo, no lee, no se informa, y por ende sólo critican los resultados y culpan al gobierno de turno, sin entender que aún cuando los planes de mejoramiento existan, los obstáculos no nos permiten avanzar. El año recién pasado hubo varias reformas que hacen cambios históricos, pero aún así, nadie lo ve, fue un trabajo de "joyería" el realizado en dictadura, que lograron, todos vivan ensimismados, y aceptando el sistema como algo razonable y justo.
En mi país, son muy pocas las personas afortunadas que logran comprar la carrera académica de su preferencia, el resto, termina trabajando en lo que encuentre, por ende el nivel de felicidad y satisfacción personal, es bajo, las patologías mentales están presentes en un alto porcentaje y es caro tratarlas, por ende, muchos sólo viven con eso, si alguien enferma de cáncer, deben venderlo todo y aún así falta dinero para comprar la salud.
En fin, suceden tantas cosas tristes en mi país, que siento entre tristeza e indignación, pero eso me da las fuerzas para seguir colaborando con mi granito de arena, pues todo es posible, cuando la voluntad está.
Sean todos muy felices, y tengan un excelente día!!!!

YAmirys VAlle GlEz dijo...

Buenas TArdes!!!
el poeta José Luis Moreno del Toro en Managua.. Es de Párraga??? ME perdí algo??

YAmirys VAlle GlEz dijo...

KIN-KRA!!!!! así hacen tus pupilas ,ajajajaajajja y no están oxidadas ,ejejejejejjejej

GRACIAS , TE DIBUJE UNA SONRISA y tus 3 cascabeles SONARON, atados al LATIGO de la verguenza!!!!!! Recuerdas a MARTI verdad??? disculpa mi pregunta.. es muy obvio para ti.

darío dijo...

Silvio, alguna vez conversamos, visité la isla antes de graduarme, me quedan mil cosas por escribir, por pensar, por compartir, pero... felicitaciones por aceptar participar en la inauguración del centro cultural néstor kirchner. escucharás cada cosa, pero yo solo quiero decirte eso: felicitaciones.

y lamentable lo de los vanvan.

YAmirys VAlle GlEz dijo...

Silvio ,permiso
Elizabeth Alvarez, de que parte de Chile eres???
Mujer tu lenguaje es como si estuvera habalndo con una cubana.. o una boricua...que familiar me resulta tu forma de expresarte, a pesar de las abismales diferencias entre nuestros países.

YAmirys VAlle GlEz dijo...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/04/premio-nacional-de-cine-2015-para-humberto-hernandez/

FELICIDADES!!!!
Este 12 de febrero compré para mis hijos el libro " Las aventuras de Juan Quinquín", ( un abuelito que vende libros de uso… su escritor es Samuel Feijó). Después supe por la TV que ese mismo día , 12 de febrero se estrenó la película, pero en el año 1968…
Yo lo que alcancé a disfrutar bien, fue en el espacio de la AVENTURA (7:00pm por el canal 6 de la TVC). ESA FUE MI PRIMERA AVENTURA QUE DISFRUTE EN MI NIÑEZ!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!

Otra y HASTA MAñANA!!!
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/02/en-video-la-nasa-muestra-como-el-amazonas-depende-del-sahara/
Me despido con estas imágenes bellas de la Tierra. No me sale ponerle la noticia de un niño palestino siendo atacado por un perro… que tristeza, que horror….cuánto dolor genera ver a un niño maltratado….

Kinka Pitó dijo...

gracias yami, claro que si.

YAmirys VAlle GlEz dijo...

Buenos días!!!!
http://www.juventudalfabetizando.org.ni/historia.html
http://nuso.org/upload/articulos/820_1.pdf
http://www.ecured.cu/index.php/Jos%C3%A9_Luis_Moreno_del_Toro

El 24 de marzo de 1980, La Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua

HIMNO DE LA CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
(música y letra: Carlos Mejía Godoy)
Avancemos, brigadistas,
guerrilleros de la Alfabetización,
tu machete es la cartilla
para liquidar de un tajo
la ignorancia y el error...
Avancemos, brigadistas,
muchos siglos de incultura caerán,
levantemos barricadas
de cuadernos y pizarras,
vamos a la insurrección cultural...
¡¡PUÑO EN ALTO!! ¡¡LIBRO ABIERTO!!
Todo el pueblo a la Cruzada Nacional.
Ganaremos el destino
de ser hijos de Sandino
convirtiendo la oscurana en claridad.
Avancemos, brigadistas,
guerrilleros de la alfabetización,
tu machete es la cartilla
para aniquilar de un tajo
la ignorancia y el error
Avancemos, brigadistas,
muchos siglos de incultura caerán,
levantemos barricadas
de cuadernos y pizarras
vamos a la insurrección cultural.
Claro, el enlace de la NICA , NUNCA LO PUDE ABRIR…los video son algunos imposibles.. ,ajajajaja
Así yo genero COINCIDENCIAS ,ajajajajaj…. yo que le he dicho a todo el mundo que cumplo 34 años!!!!! ,ajajajajajaj
Aunque tenías 33. Cuando llegué a la edad de Cristo, me sentí poderosa, ajajajajajajajajajaja ( pero en marzo de 1980, ya estabas en busca de los 34!!!!) ,ajajajajajajajajajajaja
Y también dije que el año que viene no tengo solución.. como quiera que lo ponga son unos salaos 44!!!! ,ajajajajajajajaja

YAmirys VAlle GlEz dijo...

http://www.5av.it/notizie/1-ultime/4029-addio-a-jose-luis-moreno-del-toro-dottore-poeta-e-scrittore-.html

Aqui supe que había fallecido este 1 de marzo, que trste

Elizabeth Alvarez dijo...

Yamirys, ni Cubana, ni Boricua, soy Chilena de Santiago, cercana a la costa.
Quizás el que no se tenga acceso al tono de voz, al acento, ayude a que las voces se parezcan, pues uno lee como de costumbre y compartimos idioma... aunque debo decir que el acento de ustedes es encantador jejeje
Y sí, son impresionantes las diferencias, debo reconocer que no me gusta la diversidad en todo, la economía siempre y a todo evento, debiera estar concentrada en las personas, no en el capital... un abrazo!! y un placer conocerte, aunque seamos de lugares tan lejanos, la tecnología nos acerca y nos permite conocer otros "mundos"
Cariños

YAmirys VAlle GlEz dijo...

Chócala a las 5!!!!, Elizabeth Alverez, si no sabes te comento el 9 de MAYO, para ti y TODOS LOS QUE LEEN MUY SILENCIOSOS en el BLOG DE SC, están INVITADOS AL CUMPLE 5!!!! de SC en CUBA, la HABANA!!!!!
HAy un enlace que hizo la NICA que te lo buscaré y te lo pondré por si tienes interes en venir y conocernos personalemnte.
HAGO EXTENSIVA LA INVITACION!!!!!!!! PARA TOD@S!!!!!! LOS SC; ESCRIBAN O NO!!!!!!, la UNICA CONDICION ES QUE SEPAN que existe este BLOG!!!!!!!! en el INMENSO ESPACIO DE LA VIRTUALIDAD!!!!!!!!!!!!!

Julio Mittelman dijo...

Hola Silvio, hoy se ponen a la venta las localidades para tu concierto del 27 de mayo en Buenos Aires, que alegria!!! Te queria comentar que en la gacetilla de prensa te anuncian acompañado solo por Niurka y Trovarroco. Vienes finalmente tambien con los otros musicos con quienes preparaste Amorios? Gracias y los esperamos con mucha alegria.

Elizabeth Alvarez dijo...

Genial Yamirys!! comparte el enlace y estaré pendiente, como soy muy distraída, lo anotaré, como todo, en mi agenda, así estaré sincronizada... uhm veré el cambio horario, para así coincidir... mil gracias!!! y cinco años y nunca me enteré!!!! muy sorprendida estoy!!
Esperaré esa celebración y la vista de Silvio a Chile... Mayo será perfecto, y justo es el cumpleaños de mi hijo menor jejeje
Abrazos!!!

Leti dijo...

Querido Silvio, en mayo venís a Argentina!! Una alegría tenerte de nuevo acá. Vas a venir al interior o sólo Buenos Aires? Te escucho desde la panza de mi mamá, y ahora vamos juntas a verte. Un abrazo

Carloncho dijo...

Gracias querido Silvio por tu respuesta. Ojalá pronto podamos contar con tu regreso, de pronto a Medellin, a esta tierra colombiana que necesita tu poesía tu cercanía. Un abrazo

Leyla dijo...

Desde Colombia te envio un beso gigante ...que ninguna inspiracion tuya quede en vano ..adelante silvio!!!

Roque Colombo dijo...

Pequeña "historia" diurna.

Silvio, desde muy chico mis padres me criaron con tu música en mi casa de La Plata, Buenos Aires. Me contaron mil historias sobre la vuelta a la democracia allá por 1983 y tus espectaculares conciertos, cargados de esperanza y libertad.

Durante mi adolescencia tuve que esperar muchos años para escucharte en vivo por primera vez en mi vida. Supongo que el neoliberalismo de Menem y De La Rúa te alejó de estas tierras. Recién en 2004, el cambio de rumbo con Néstor y Cristina te trajo de vuelta por acá. Y ahí te vi, una tarde/noche de lluvia en Plaza de Mayo, entregándote para ese pueblo que te escuchaba y te sentía, como siempre, como nunca.

En los últimos años te tuvimos de visita varias veces y disfruté cada una con la alegría de la primera vez, y la angustia de que sea la última.

Hace unos años, por el 2012, en el estadio de Ferro llevé a mi mamá conmigo, para que le cantes y la llenes de esperanza, pocos días después de haberle diagnosticado cáncer de mamas y el inicio de un largo tratamiento.

Un año más tarde, con el tratamiento terminado, la llevé al Luna Park para cerrar esa terrible etapa. Un amigo había conseguido entradas pero verte pero al llegar a la puerta nos rechazaron. ¡Eran falsas! Alrededor de 50 personas estafadas en la puerta del teatro, escuchando tu voz desde la calle y, mi mamá, despojada. El recital continuaba y vos que no sabías que afuera estaba ella esperando la última inyección del alma para finalizar su tratamiento. Esta angustia se la trasladé a la gente de seguridad y a las autoridades del teatro, y de golpe... "vení pibe, traé a tu mamá, entren por acá".

Llegamos hasta el salón principal,
donde está el motor que mueve la luz,
y ahí estabas vos... haciendo tu tarea mejor,
el reparador de sueños.

El resto no se puede explicar con palabras. Sin saberlo le estabas cantando a la vida y curando definitivamente a esa mujer de fuego que me parió.

En mayo te esperamos nuevamente para escuchar tu canto y, por qué no, darte un abrazo del alma.

Gracias.

Roque.

Jorge dijo...

Silvio, sería un evento mayúsculo verte en Europa (España). Entiendo que para poder concretizar ese viaje otros conciertos tendrían que organizarse. Yo estoy seguro que aquí en Suiza (Ginebra o Lausanne) podríamos organizar al menos uno y que en Paris y otra gran capital el interés no faltará.
Repito, verte por aquí atraería mucha gente y sería un concierto mítico!
Muy, pero muy contento de descubrir este blog

Unknown dijo...

Hola Silvio....soy un cantante chileno llamado FLORCITA MOTUDA y en mi primer disco hice una versión de OJALA sello que después desapareció, en ese disco cambié tu nombre poniendo J.Rodriguez por temor pues ese año 1977 teníamos en Chile una sangrienta dictadura....años después te estoy escribiendo disculpándome y agradeciéndo tu influencia en mi carrera....este año cumplo 70 años y sigo cantando satisfecho de haberte agradecido la influencia que has tenido en muchos cantantes y compositores... mi mail es florcitamotuda@gmail.com

Pilar Chacón dijo...

Hola Silvio ojalá que vengas a Colombia, por favor. Te quiero montón. Abrazos grandes.

Unknown dijo...

Silvio buena noche, quería expresarle mi más profundo respeto y gratitud porque aunque no lo conozco debo decir que ha estado cerca de mi desde la adolescencia en cada tertulia, en cada espacio academico y en cada compartir de amigos usted estuvo presente. De igual manera le cuento que fue supremamente grato y fui muy feliz al escucharlo en vivo cuando brindó un concierto para la ciudad de medellin en colombia...muchas gracias

silvio dijo...

Daniel, bienvenido a Segunda cita. A mi también me gustó mucho ir a Medellín. Ya había estado y espero no sea la última.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 244 de 244   Más reciente› El más reciente»