martes, 28 de octubre de 2014

40 años de hermandades

La República Dominicana fue el segundo país de América Latina que visité, y me es  entrañable. La primera vez que estuve allí, en 1974, resultó un azaroso viaje por las Antillas, junto a Noel Nicola, para asistir a aquel Festival que organizó la Central General de Trabajadores, el histórico 7 Días con el Pueblo.

No sabría decir cuántas veces he vuelto en cuatro décadas.

El viaje del que acabo de regresar ocurrió porque el año pasado fui a Baní, con mi viejo amigo Hamlet Hermann, a conocer la tierra que había parido a un dominicano particularmente querido en Cuba, el General en Jefe de nuestro Ejército Libertador, Máximo Gómez Báez. En el parque que conserva un pedazo de muro de una vivienda en que habitó, me enteré de que en 2014 se cumplirían 250 años de la fundación de la villa, para lo que me tomé la libertad de ofrecer un concierto, si me lo permitían.

La idea fue bien acogida por los naturales de Baní  y por mi amigo trovador José Antonio Rodríguez, hoy Ministro de Cultura, y desde principios de año la mantuvimos en la mira.

Coincidía con que, desde hacía tiempo, el Maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Santo Domingo, había invitado a mi esposa, la flautista Niurka González, a trabajar con ellos.  Este concierto resultó ser el penúltimo  de la temporada 2014, y lo dirigió el austríaco Christoph Ehrenfellner.

Agradezco que la suerte me hiciera testigo de aquella noche de buena música y buenos músicos. El programa consistió en la Obertura En un día oscuro, del mismo Ehrenfellner; el Concierto de Jacques Ibert, para Flauta y Orquesta, interpretado por Niurka; y la Sinfonía nº 9 en Do mayor, de Franz Schubert.

Las tres hermosas y difíciles obras fueron memorablemente interpretadas por los artistas. Si cupiera observación, la única que haría es que hubiera sido mejor comenzar con Shubert y terminar con Ibert.

En días posteriores, mientras llegaban mis compañeros músicos, fuimos distinguidos con la oportunidad de saludar al Presidente Medina. Este tipo de visita generalmente me resulta incómoda, por el protocolo, pero lo cierto es que tanto el mandatario como sus colaboradores fueron sencillos y amables.

Me agradó el afecto y el respeto con que se habló de Cuba, y de toda Latinoamérica, y fui testigo del gusto con que el Presidente dominicano se sitúa entre los liderazgos de izquierda de los últimos años de nuestra región.

Mención especial merece la visita que hicimos a la Fundación “Nido Para Ángeles”, para niños con parálisis cerebral.

Fuimos testigos del nacimiento de esta idea de Mónika Despradel y hemos seguido su desarrollo, dirigido sobre todo a familias de bajos recursos. Un alto porciento del personal de atención a los niños son sus propias madres, que después de mucha práctica guiada resultan naturales rehabilitadoras.

Estratégica para esta humanísima Fundación ha sido la presencia de la Dra. cubana Solangel Hernández Tápanes, Presidenta de CLAGIR. Véase además este enlace:  http://elnacional.com.do/fundacion-nido-para-angeles-presenta-estudio/

El concierto en Baní se realizó el sábado 25. Por la tarde volvimos a estar en el parquecito donde guardan las ruinas de aquella casita de Máximo Gómez, porque se estaba inaugurando una Feria del Libro. Allí me hicieron visitante querido de la ciudad y me entregaron llaves.

Un par de horas después, en el estadio, tuvimos el privilegio de tener a Maridalia Hernández abriéndonos la noche. Mucho se ha dicho sobre las dotes vocales de esta gran cantante dominicana. Sólo agregar que es una persona sensible, inteligente y preparada, de una espiritualidad muy especial.

Mis compañeros fueron el aguerrido trío Trovarroco, con quienes ya comparto 10 años de brega, Oliver y Niurka, más el cuarteto de jazz con el que he trabajado Amoríos.

Al final del concierto no pude despedirme sin expresar una sensación que me daba vueltas desde que pisé la tierra hermana: en cuatro décadas era la primera vez que visitaba ese país sin la presencia física de Sonia Silvestre. Cuánta ausencia. Que en gloria esté.

Así fue el orden de nuestro programa:

una canción de amor esta noche
tu soledad me abriga la garganta
día de agua
mujeres
el papalote
tonada del albedrío
mariposas
unicornio
exposición de mujer con sombrero (tetralogía)
la gota de rocío
quién fuera
hoy mi deber
el mayor
el necio
la era esta pariendo un corazón
ojalá
te doy una canción

Gracias, Santo Domingo. Y que viva Gómez, eterno compañero de Maceo y Martí.


El Maestro José Antonio Molina, dirigiéndose a la Sinfónica

Niurka saluda al público

José Antonio Rodríguez, trovador y ministro
Palomas dominicanas

La Dra Solangel nos explica un procedimiento magnético

Fundación Nido Para Ángeles

Angelito

Angelito con su mamá

Público de Baní

Abigaíl y Julián

Sol del regreso

220 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 220 de 220
Patricia Moda dijo...

Silvio, creo q la particular situacion muy limite de Chala le permite al director plantear las miradas diferentes en el acto educativo. Y es muy interesante como tb a partir de la relación con Carmela, cambia la mirada tambien del Director de la escuela de Conducta y al final como queda impactada la docente joven.
Creo q esa situacion particular le sirve como puntapié para tratar algo tan importante como metodología educativa, es una mirada muy interesante y es x eso q yo la propuse y me imagino q tb Gabita.
Por eso en comentario q hice hace tiempo sobre esta pelicula, dije q no había q pararse en lo anecdotico sino ir más allá, al planteo educativo q hace. Esa es mi opinión.

silvio dijo...

Falleció Iván Tenorio, un referente del ballet cubano.

silvio dijo...

Guillermo Almeyra: Brasil después de las elecciones

Stella dijo...

Hola Silvio y Red,
esta noche no dormí, me dediqué a leer y escuchar música, ver videos, en fin, tiempo de disfrute.
Estoy con los ojos rojos.
Debería sacar apuntes mientras leo, para comentar, porque cuando voy a hacerlo, me olvido de lo que en su momento me pareció que recordaría. Bue, no sé si me explico. Creo que es culpa del alprazolam.

Silvio, disfruto mucho de las crónicas de tus viajes-visitas a países que te son entrañables, como esta vez. Los comentarios que vas mechando, históricos, con personas que conociste y puedo, así conocer. También de las fotos.

Quisiera les llegue mi abrazo a ti y a Lebis, para acompañarlos en su pena.


Me dieron licencia médica por agotamiento, pero lo bueno es que puedo leer más , ahora. Aunque concentrarme me cuesta un poco y retener información , más.

México duele y mucho, no se puede metabolizar el horror, parece una película de terror .

Mariluz y Sergio Daniel me han pedido que escriba sobre mi país. Imposible para mí hacerlo con la claridad que lo hizo Maca.
Estoy de acuerdo en líneas generales, pero agregaría algunas cosas.
En las elecciones no esperábamos ganar en primera vuelta, sabíamos qu habría balotaje, pero que ganara Lacalle, Maca? Eso sabíamos ue no era posible. Ni una sola encuestadora lo insinuó siquiera, mirá los númros. Nunca pasó de un 34%
El balotaje no lo gana la oposición ni juntándose, sólo sumar , y no da. El partido Colorado, encabezado por el hijo del dictador Bordaberry, no llegó siquiera a superar los votos de los tupas (bueno, del MPP, debí decir je)

Stella dijo...

Es cierto que Pepe Mujica ha trabajado mucho en política social, cosa que ya había comenzado Tabaré Vázquez. A la solidaridad con los presos de Guantánamo, con las familias sirias, se suma ahora que los militares que están en el Congo, han querido adoptar niños huérfanos con los qu conviven, y no pueden porque la legislación lo impide. Él quiere revisarla para que puedan hacerlo . Él quiere hacer tanto que los cinco años no le alcanzaron. Ojalá Tabaré siga esa línea.

La labor de Pepe no queda en esto.
La oposición dice que ha viajado mucho, como si se hubiera ido de vacaciones, juajua ¿Cuántos mercados consiguió? ¿Cuánto intercambio?Ahora en la feria expo- Cuba firmarán convenio facilitador de comercio bilateral.
Tiene una visión regionalista de la política. Política de desarrollo. No sólo mira por Uruguay, mira por Bolivia y Paraguay por ejemplo, para que tengan salida al mar. Se ha criticado duramente, vos sabrás mejor que yo, Maca, por parte d elos ambientalistas este proyecto. El puerto de aguas profundas, ubicado en Rocha, punto estratégico, que también involucrará a Brasil y a Argentina.
Mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad de hacer un puerto sin impacto ambiental? Obviamente no. ¿Entonces? El tema es de ustedes, lo desconozco, se trata de hasta dónde impacta.Tú notás incongruencia en su discurso y su hacer, a mí no me queda claro. ¿Puede haber progreso sin impacto ambiental? No. ¿Pero hasta dónde se transa? Hace unos días dijo que no piensa que una costa hermosa como la de Rocha,se vea "agujereada por todos lados" , porque Aratirí pretendía cambiar el lugar del puerto (caraduras!). Dijo bien claro que una cosa es aprovechar un rincón para hacer un puerto y otra cosa es destrozar la costa.

En lo que discrepo contigo, Maca, es cuando decís que "hace su juego" y no es "juego transparente". Si hay alguien transparente, a veces lastimosamente transparente es Pepe Mujica. Digo lastimosamente porque más de una vez le ha jugado en contra. Tiene incontinencia verbal, sale d euna reunión, los periodistas lo acosan y no sabe callarse. Él es así. No hay asesor que pueda con eso. Es tano, es bocón, es calentón, pero lo del juego sí que no te lo llevo. Juego me suena a estrategia, y me corto una mano si lo suyo es estrategia. Y las dos también.
El otro día dijo Lucía a los periodistas: ustedes lo van a extrañar. Y claro! ¿Cuándo un presidente ha estado siempre a mano? ¿Contestando todo? ¿Diciéndoles, sé que es su trabajo, muchachos, pero déjenme un respiro? Y le insisten, y les sigue contestando.

Abusé del espacio, mezclé cosas, disculpen, les dejo besos a todos.

silvio dijo...

Stella, tu crónica inicial de ojos rojos por noche de Walpurgis cabe más en la siguiente entrada...
...Y lo último que dices sobre lo estratégico... No me parece que tener estrategia sea malo per sé, el problema está en hacía donde apunta la estrategia.

la Tucu dijo...

Buen domingo Silvio y abejitas de la red!!

Como los leo a diario pero sin tiempo de comentar, muchos atrasos.

Las fotos maravillan...esos ángeles por sobre todo. Es duro tener un niño con parálisis cerebral en la familia. Es duro enfrentar sus cuidados solo inspirados en el amor, porque esa devolución que enriquece los vínculos a veces no está la mayor parte de las veces. Y están las preguntas. Esas que a veces nos hacemos nosotros en nuestras propias vidas, pero que en estos casos tienen el volumen mas alto....cual es el sentido de la vida?
Yo como voluntaria en un hogar de niños discapacitados, a veces me lo pregunté.
Y la única respuesta que encontré siempre, es que están allí para que muchos podamos ejercitar el amor.

Insólitamente, ahora me doy cuenta Silvio, que eso tiene que ver con el otro comentario atrasado que quiero hacer.
Cuando en la campaña de Dilma, se compartió tu apoyo, con aquello de "Se fose brasileiro votaria en Dilma" , y un joven, ya no recuerdo su nombre, nos compartió la foto señalando los comentarios que se habían desencadenado; fue muy movilizador para mi leerlos.

La cosa a mi entender no pasa por la simple posición política de los opositores y la mirada sobre Cuba de muchos. Está en juego una actitud humana cuando todas esas personas señalaban "claro, como no va a votar en Dilma si con la plata que le regalamos con el Mariel". A pesar de haber escuchado en Cuba del Mariel, no tenía cabal conocimiento del proyecto, y fui a leer. Y se me revolvió el estómago de la vileza de los comentarios.
POr muchas razones. Entre los artículos que me sugirió San Google buscando de Mariel, muchos eran de los diarios de siempre, El país, y otros que no precisamente son amigos de Cuba, pero aún así son claras muchas cosas:

-Brasil no hizo "beneficencia" invirtiendo en el Mariel. Se dieron créditos al estado cubano, y si bien no se bien la manera de recuperar esos créditos, no creo que un país capitalista, y Brasil lo es, no vaya a recuperar ese crédito.
-La lista de las empresas de todo el mundo, y entre ellas brasileñas, interesadas en invertir, es larguísima, es decir esto claramente ES UN NEGOCIO. Será el mayor puerto de América Latina, y competirá con los puertos de los EEUU.
-Pero vamos por mas: los comentaristas, que obviando el que esto es un negocio, despotricaban contra la ayuda que Brasil daba a Cuba, por considerar que los términos del intercambio no son ....no se que palabra usar, será justos? son los mismos que dentro de su país, consideran que el sur rico, "no tendría porque bancar al nordeste pobre". Estamos hablando, de personas en las cuales la vida se reduce a un intercambio.. Son los que tratan al nordestino, entre ellos a veces tienen el atrevimiento de juzgar a quien cambió su propio país, el presidente Lula, como un ser de categoría inferior. Y nuestros amigos brasileños del blog, podrán decir cuanto esto está arraigado en su país. Yo en casi 20 años de visitar hasta sentirme casi en mi casa en Brasil, veo que cada vez eso está creciendo mas.
Y me da mucha tristeza. Porque estas elecciones mas allá que darán la oportunidad de afianzar un proceso, no podrán cambiar algo que capaz es algo universal: el crecimiento del egoísmo en los humanos. Eso que una semana atrás señalaba cuando hablaba del ébola, al ver que los países (excepto Cuba ), se empezaron a preocupar por la enfermedad, cuando empezaron a darse cuenta que podía pasar sus fronteras.
Por eso decía comentando las fotos, que en este mundo el dar porque sí, por verdadero amor como se da a los niños con parálisis cerebral, se está haciendo cada vez mas una excepción.
Reflexiones de cada día que traigo el primer día que puedo llegar a comentar.
Pensaba Silvio, que canción tuya habla de esto?

silvio dijo...

Por quien merece amor

Te molesta mi amor,
mi amor de juventud,
y mi amor es un arte en virtud.
Te molesta mi amor,
mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte de paz.

Mi amor es mi prenda encantada,
es mi extensa morada,
es mi espacio sin fin.
Mi amor no precisa fronteras,
como la primavera
no prefiere jardín.
Mi amor no es amor de mercado,
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar.
Mi amor es todo cuanto tengo.
Si lo niego o lo vendo
¿para qué respirar?

Te molesta mi amor,
mi amor de humanidad,
y mi amor es un arte en su edad.
Te molesta mi amor,
mi amor de surtidor,
y mi amor es un arte mayor.

Mi amor no es amor de uno solo,
sino alma de todo
lo que urge sanar.
Mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo
para hacerlo empinar.
Mi amor, el más enamorado,
es del más olvidado
en su antiguo dolor.
Mi amor abre pecho a la muerte
y despeña su suerte
por un tiempo mejor.
Mi amor, este amor aguerrido,
es un sol encendido
por quien merece amor.

1981

patriaesvirtud dijo...

Hay verdades en la película “Conducta”, verdades que nos molestan y duele. Verdades que se pueden encontrar en muchas otras escuelas. No es “chala” una excepción pero tampoco es una regularidad, ni tan siquiera algo que uno pueda encontrar en todos los vecindarios.
Para mi entender lo sabio ha sido que esas verdades se nos presentan no en tono de chiste o burla, sino en reflexión.
¿Por qué nos preocupan esas verdades?, ¿Por qué nos ha puesto a reflexionar?. Pienso que precisamente porque no son generalidades, porque los cubanos estamos acostumbrado a otras verdades también reflejadas en ese film. Porque los cubanos tenemos todavía la capacidad de luchar por la justeza.
Esa película fue viral entre nuestras memorias flash, computadoras, DVD. La mayoría las vimos en por esa vía. Eso indica algo. Que nuestra gente se preocupa en serio por el tema de la educación de nuestr@s niñ@s y jóvenes; que a nuestra gente estos asuntos les llegan en profundidad. Eso es uno de los grandes logros de estos años de batallar.
Hay otras verdades que no por repetirlas se puede uno cansar: Una escuela, maestros preocupados, vecinos preocupados, un sistema organizado que se preocupa por el futuro de l@s niñ@s.
Siempre me meto en anécdotas vividas y puedo ser cansón, de todas maneras voy a hacer otra más.
Vivo en las inmediaciones de un barrio que parecía marginal, al menos adquirió cierta fama. Barrio planificado y construido a la carrera, acumulando problemas sociales que parecían irremediablemente sin solución. Las niñas y niños se reunían en un pequeño parque frente a mi casa, y al oírlos y verlos actuar me parecían que estaban completamente perdidos, en buen cubano no apostaban un quilo prieto por el futuro de ninguno de ellos.
Un buen vecino, de esos que abundan, nos llamó la atención y nos dijo que con cuestionar nada se resolvería; el hombre, incasable, fue tocando puertas, convenciendo, y nos involucró. Él vivía en ese barrio y no se cansaba de decir que la gente era buena, con los problemas del día a día, pero buenas personas. Arrastrado por los demás crucé la frontera; los prejuicios son duros, nos dañan el alma; conocí gente paradigmática, sabias, trabajadoras, “luchadora”, y todas y todos preocupados por sus hijos.
No los canso más. No había mucho que hacer, simplemente involucrarnos, pues ellos estaban más que involucrados. Pasaron los años, esos niños que yo pensaban estaban perdidos son jóvenes trabajadores, estudiantes universitarios, todos muy decentes y colaboradores. Todos recibieron educación, ningún@ estuvo abandonado en la calle, ninguno estaba desnutrido.
Así es nuestra sociedad.

la Tucu dijo...

Yo sabía, una canción tuya lo tenía que contar.

Gracias por recordarme esa belleza en este domingo.

Vamos por el amor de humanidad, ese que no es amor de lucrar...

Patricia Moda dijo...

ay Silvio se me hace tan dificil leer y escribir desde el celular... Solo quería aconsejar otra pelicula muy buena q hace tb un planteo educativo así, y q tb la hemos aprovechado para reflexionar con los docentes. Es una película francesa que se llama Los Coristas, y es el cambio q produce la human isima mirada del maestro de música, tb con chicos en situaciones de vida límites.

Stella endemoniada dijo...

Pero claro, Silvio, la estrategia es necesaria y su bondad depende de la empresa. Lo que quise decir, es que no me parece estrategia eso de "filtrar" información antes de discutir puertas adentro. Por eso hablaba de la incontinencia verbal, de la espontaneidad, que en política es peligrosa. Pepe no ha aprendido muchas mañas de la política y menos de la politiquería. Eso, entre otras cosas, lo hace tan especial.

Anónimo dijo...

LA CULTURA ARIGUANABENSE ESTÁ DE FIESTA CON SILVIO Y FRANK FERNÁNDEZ EN SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS.

El pasado 14 de junio, el pueblo de Mayarí recibió con agrado a dos glorias de la cultura cubana: Silvio Rodríguez y al maestro Frank Fernández que se unieron en un concierto, que no fue un concierto cualquiera. El maestro Frank Fernández virtuoso pianista-concertista entrenado luego en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, Rusia, nació en esta zona norte en la oriental provincia de Holguín y la ocasión sirvió para homenajear a Frank por sus 70 años de vida y su 55 aniversario de vida artística.
La actuación de Silvio y Frank en ese municipio holguinero marcó un hito en la historia musical del territorio donde señaló el cantautor: "Creo que fue una experiencia, una tarde muy feliz y yo me siento muy satisfecho de haber sido parte de eso".
Ahora la noticia es que, el poeta, cantautor, guitarrista, productor musical, dibujante, fotógrafo, el gran artista ariguanabense Silvio Rodríguez exponente original de la música conocida como la Nueva Trova Cubana, con 50 años de vida artística, quien el día 29, cumplirá 68 años y el maestro Frank Fernández compartirán escenarios nuevamente.
Todo ocurrirá en el Parque Central José Martí de San Antonio de los Baños, el domingo 9 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde, para llevar sus excelentes trabajos a todos los visitantes, amigos, compañeros, admiradores y seguidores en su comarca.
Será en San Antonio de los Baños, localidad de la actual provincia de Artemisa, ubicada al suroeste de La Habana, pues se trata del lugar donde nació el gran exponente del movimiento Nueva Trova y de este modo se cumplirá de nuevo la cita de ambos, pero esta vez en la patria chica del trovador mayor.

Rolando Méndez Perera - Grupo Yawar del Ariguanabo.

Stella dijo...

Abrazo grande a toda la familia, querido Silvio.

silvio dijo...

Gracias, Stella.

maca_sarroca dijo...

hola! les comparto algo que me llegó y habla de las elecciones de uruguay, bien concreto y claro!! Stella, gracias por aportar también tu punto de vista, el uruguay frenteamplista es justamente eso: amplio!! y me parecía que a mi comentario se le podrían sumar muchos otros puntos de vista.

después te respondo con más calma ya que lo tuve que leer a las corridas. besos a todos y les dejo lo que les quería traer:

---------------------------------------
ELECCIONES2014
10 falsos mitos de las elecciones del 26 de octubre
02.11.2014
MONTEVIDEO (Uypress) — Luego del triunfo del Frente Amplio en las urnas, luego del fracaso de las empresas encuestadoras y del fracaso de múltiples análisis previos a octubre, todo indica que hubo mitos que se disolvieron.
El sociólogo Gustavo Leal, integrante del Compromiso Frenteamplista 711 y asesor del Ministro del Interior, desde su cuenta en la red Twitter, reseñó, lo que dio a llamar, los 10 falsos mitos que se derrumbaron.

Mito nro.1 "La clase media no respaldaría al Frente Amplio". Sin embargo ganó en todo Montevideo incluso Pocitos, Punta Carretas y Prado.

Mito nro.2 "El Frente Amplio perdía respaldo entre los jóvenes". Sin embargo el FA ganó en los circuitos de votantes jóvenes de 18 a 30 años.

Mito nro.3 "La imagen de Lacalle estaba en ascenso y sin techo". Pero en octubre había perdido 10 puntos y muchos decían que crecía.

Mito nro.4 "El poder desgasta y hace perder electorado sistemáticamente. Es una regla inevitable". El domingo ya hablaron las urnas.

Mito nro.5 "En el Uruguay "moderno" de CIFRA la oposición crecía". Blancos y colorados sacaron 7500 votos menos en área metropolitana que en 2009.

Mito nro.6 "El Partido Colorado estaba creciendo y junto con los blancos eran mayoría". Fue la segunda peor votación de la historia del PC.

Mito nro.7 "Mujica le hacía mal al Frente Amplio". El MPP sacó más votos que el Partido Colorado, ganó en 12 departamentos y en todos los barrios de Montevideo.

Mito nro.8 "Sendic no le aportaba a la fórmula por su bajo perfil". Su popularidad creció de 34% a 71% en 8 meses.

Mito nro.9 "Tabaré Vázquez ya no sintonizaba con las nuevas demandas de la sociedad". Entre votantes de 18 a 30 años el Frente obtuvo 52%.

Mito nro.10 "Era el fin de la era progresista. Enojo y vaivenes del gobierno molestaron al electorado de centro". El Frente Amplio obtuvo con mayoría por 3ª vez.

patriaesvirtud dijo...

El NYT sigue llamando la atención con sus editoriales
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/11/02/editorial-de-the-new-york-times-pide-canje-de-presos-entre-eeuu-y-cuba/#.VFf9g7Q7-Uk

maca_sarroca dijo...

Escribo rápido porque siento que debía una respuesta a Stella.

comparto contigo que Pepe es espontáneo y le cuesta "medirse" cuando lo entrevistan, y también comparto que es parte de su forma de ser y hasta me agrada. tampoco estoy en desacuerdo con su estilo de tirar temas a la sociedad para que se empiecen a discutir, como sucedió con la legalización de la marihuana. En ese momento ni siquiera existía un proyecto de ley. Lo hizo con intensión de generar debate nacional y me pareció bien.

Cuando me referí a filtrar información no me refería a eso, me refería a las veces que un medio de prensa (siempre el mismo) sacaba noticias que adelantaban temas aún no resueltos y se generaba un revuelo mediático y presiones. Lo otro que tampoco fue muy prolijo fue el manejo por el tema de PLUNA, pero en esto creo que falló todo el gobierno, no sólo Mujica.

De todos modos vuelvo a repetir que lo considero maravilloso y lo admiro, me gusta su estilo sensillo y desestructurado, cercano con la gente y que se haya mantenido fiel a su esencia. Comparto que es ejemplo de muchas cosas y siempre voy a defender lo que a muchos les rechina: que no sea formal o protocolar. para mi esa crítica es una idiotez. Incluso pude acostumbrarme a su "como te digo una cosa, te digo la otra"!! jeje

abrazos!
maca

Anthony García dijo...

A quien pueda interesar he aqui un relato que yo hiciera sobre nuestro viaje desde la ciudad de Santiago de los caballeros a la ciudad de Baní y nuestra cronica sobre el recital de Silvio en tierra de Máximo Gómez.

http://memoriasdeuninsurgente.blogspot.com/2014/11/memorias-de-un-insurgente-viaje-de.html

silvio dijo...

Gracias, Anthony, por regalarnos tan detallada crónica. Saludos a ti y a tus amigos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente› El más reciente»