Por Félix Sautié Mederos
Confieso que no lo esperaba, porque últimamente habíamos estado hablando por teléfono casi a diario al respecto de un proyecto de acciones económicas que son urgentes y necesarias y que él junto con otros especialistas envió a la Dirección del país; pero la muerte nos sorprendió a todos. Mis respetos y consideración para quien ha luchado hasta el final de sus días.
Los viejos combatientes revolucionarios no nos rendimos ante los problemas que son muchos y acuciantes en Cuba socialista hoy, que enfrentamos como consecuencias del Bloqueo criminal, de la lista de marras en que se nos acusa sin fundamento alguno de ser países promotores del terrorismo; así como de nuestros propios errores que son muchos, quizás más de la cuenta. Y Andrés Soto ha sido un ejemplo al respecto de lucha y de combate que no se puede olvidar.
Qué más puedo decir ante una noticia tan amarga y sorprendente: Recoger las banderas para que no se caigan al suelo y continuar la lucha por las soluciones necesarias que tanto angustian a nuestro pueblo y que se tienen que resolver todas lo antes posible, lo que espero con optimismo revolucionario. No hay otra alternativa. Eso estoy seguro que lo haremos con su recuerdo siempre bien presente hasta que nos llegue el momento de acompañarlo en la Gloria de los Justos en donde ya se encuentra.
Soto no estaba solo; en primera instancia, la moral y el espíritu revolucionario siempre lo ha acompañado hasta el final de sus días y su ejemplo personal nos inspira a todos sus compañeros de lucha y de profesión.
Así lo pienso y así lo expreso con mi mensaje de acompañamiento a su viuda, familiares y amigos cercanos en espera de sus nuevos escritos que de seguro serán divulgados próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.