domingo, 20 de febrero de 2011

dueños de internet y presidente obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo!

197 comentarios:

silvio dijo...

Ricardo, espero que hagas patente en tu blog el optimismo que me has pegado.

Anónimo dijo...

Yo no se si la red satelital dé internet gratuito al tercer mundo. Lo que sí me dio un gusto fue leer que del tercer mundo aprende mucho el primer mundo

http://www.que.es/sevilla/201102201826-planteara-programa-electoral-emision-traves-epi.html

Daniel dijo...

Firmo la petición.

Con la adenda de que lo den sin su veneno.

silvio dijo...

Tucú
Puede que aquí consiguas el método y la cartilla de alfabetización que estabas buscando hace unos días: http://www.alfabetizacion.rimed.cu/

silvio dijo...

Kitty, yo tampoco sé si la red satelital dé internet gratuito al tercer mundo, por eso lo propongo. ¿No deseas sumarte a la petición?

Iraida dijo...

MIMI:

En la entrada anterior quedo la opinion que me pediste.

Saludos

Anónimo dijo...

Por supuesto Silvio. ¿Es aquí donde tengo que sumarme? ¡Presente!

Iraida dijo...

Daniel:

Imposible el que reparte siempre se queda con la mejor parte.

silvio dijo...

A los 22 minutos ya somos 3 personas haciendo la propuesta. ¡Vamos bien!

Iraida dijo...

Trasladando un enlace que habia puesto en la entrada anterior:

ESTADOS UNIDOS ES HIPOCRITA SOBRE EL ACCESO A INTERNET, DICE RADIO NEDERLAND

Unknown dijo...

Quizas podría articularse un sistema por el cuál cada uno de nosotros ceda una parte de su ancho de banda, una especie de red de uso solidario...

juaninmajara dijo...

Yo me sumo tambien, aunque los dueños de esas redes tienen la enfermedad de la codicia, ¿información?¿gratis? no se si ess palabras están en su diccionario...pero vamos allá, ánimo.

silvio dijo...

Tucú, más información sobre el método de alfabetización: http://www.udg.edu/Portals/19/yoPuedo/metodo.pdf

Daniel dijo...

Oye Silvio e Iraida, y valga esta entrada para mencionar a un colombiano que admiro.

Han oído hablar de Arturo Escobar?

Tiene una tesis muy interesante sobre el concepto de "Tercer mundo", desde que lo leo prefiero usarlo poco.

Afirma que el concepto fue una invención estadounidense posterior a la segunda guerra mundial, para convertir a los pobres en asistidos, y de esa manera manejar sus modelos de desarrollo, o incluso impedirlo.

Les dejo a todos un pequeño artículo que habla sobre "La invención del tercer mundo" su libro más reconocido.

http://hunna.org/apuntes-a-partir-de-la-invencion-del-tercer-mundo-de-arturo-escobar/

Iraida dijo...

Otro enlace que traslado, dado por Silvio, con permiso...

INTERNET DE BAJO COSTO PARA EL MUNDO

No me sumo pues tendria contenidos imperiales... pues no seria una obra de beneficiencia mundial precisamente...a menos que se produzca un cambio radical...

Estas bromeando, Silvio, supongo.

pablocn dijo...

Una masa ignorante es mala,
pero una masa educada e incomunicada es peor;
una masa educada e incomunicada es mala,
pero la masa educada, comunicada e improductiva es peor.

Una masa educada, comunicada y productiva, pero maltratada en su trabajo es muy mala.

Y aún así hay una peor,
es aquella que es educada, comunicada, productiva y que tiene un buen trabajo, pero que no sabe responder a lo que su pueblo pide y que es incapaz de salir de su propio rezago.

Las sociedades necesitan de los poetas sociales,
así como los poetas sociales necesitan de los
ingenieros, de los abogados y de los banqueros.

Y si uno sabe todo ésto ¿Por qué no cambia el tercero de los mundos?

Quizá sea cierto,
que nuestras propias imperfecciones suman demasiadas cosas
y quizá sea cierto que pecamos demasiado, enfadando a Dios y trayendo maldiciones sobre nuestro tiempo.

Tal vez somos un espíritu atormentado
o la bisagra de la Caja de Pandora.

Lo cierto, como dice Jorge Fuentes
y canta Lázaro García, es que aquí estamos y que somos.

Carmina dijo...

Me he quedado colgada en la entrada anterior, pero creo que llego a tiempo.

¡Me sumo!, y a lo de que sin veneno también me sumo.

Puestos a pedir. Ojala!

Marino Hilario dijo...

Seria lo ideal, me uno a tu peticion,quizas
comienzen a entender a sus pueblos.
Saludos
Marino Hilario

Ricardo Seir dijo...

Bueno...llego del cine con los niños (Gnomeo y Juliet, en 3ra dimension...producida por Elton John..y con final feliz) y me encuentro con el optimismo que he contagiado....
Silvio sabe que yo soy optimista por naturaleza (ya lo hemos discutido en otros aspectos anteriormente)y me parece una tremenda propuesta. Pero ante la propuesta tengo una pregunta:
Crees Silvio que a todos los paises del 3er mundo (bueno digamos los gobiernos)les interesaria un internet universal, sin censura, abierto?...pero de verdad, verdad? Y lo digo...con todo como esto viene...sus cosas muy buenas y sus cosas muy malas (por ejemplo pornografia), con sus influencias "occidentales", su comercio, etc?
Se que es un tema que pica y se extiende...pero como yo vivo de preguntar...
Un abrazo.

En fin, el Mar dijo...

me sumo, presente!!!

"Son los sueños todavia,
los que tiran de la gente
como un iman que los une cada dia
no se trata de molinos,
no se trata de quijotes
algo se templa en el alma de los hombres
una virtud que se eleva por encima de los
titulos y nombres"
Gerardo Alfonso

Garrido dijo...

Buena reivindicación. Internet es la herramienta privilegiada para una sociedad del conocimiento. Sociedad del conocimiento que ya promueve una visión global más higiénica y generosa, una eutopia social. Ya el mundo avanza a una construcción en red del comocimiento, que potencia la autonomía (de los niños, los excluídos, los postergados...), solidaridad y una sociedad del aprendizaje integral, no libresco ni como un tic de taxidermista. Cómo van a querer que internet llegue a todos sitios??? La sociedad del conocimiento promueve una democracia deliberativa y asociativa, una nueva inteligencia global, cooperación e innovación. Con las nuevas tecnologías el aprendizaje se convierte en aprender a aprender y también en aprender a desaprender, fomenta un aprendizaje crítico y colaborativo, un aprendizaje a lo largo de toda la vida, aprender haciendo e interactuando, potenciando las inteligencias múltiples (espacial, empática, musical, ecológica, logico-matemática...), el autodidactismo, una visión socrática del maestro, como guía y facilitador. Intenert favorece el aprendizaje en red, un modelo distributivo, constructivista, que no teme al fracaso, un pensamiento circular, no lineal, holístico y ecológico. Los poderosos planifican por ello la brecha digital, un nuevo mecanismo de subdesarrollo y control político. Miren Ecured en Cuba: internet sirve para hacer una civilización empática, fomenta una gobernanza basada en la sostenibilidad, la responsabilidad, la transparencia, una generación social y democrática del conocimiento y potencia una ética del futuro basada en la solidaridad entre generaciones. Internet es peligroso para la gente peligrosa de este planeta. Conozco un blo muy bueno sobre todo esto. Ahí va: http://infanciasociedadconocimiento.blogspot.com/

Ricardo Seir dijo...

Por cierto...yo creo que mi blog es bastante optimista, no?

Daniel dijo...

Espero que sea lo último por hoy, una parodia de un comercial de una gasesosa, tremendo

http://pupilainsomneparpadoabierto.blogspot.com/2011/02/espacio-publicitario.html

o si lo prefieren ver desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=UcyPrn4UYY4&feature=player_embedded

Mimí dijo...

Levanto mi mano. Mi voto es positivo.

Gracias profe Iraida.

En fin, el Mar dijo...

NO CREO QUE PUEDAN CONSTRUIR UNA RED SATELITAL PARA DARLE INTERNET LIBRE AL TERCER MUNDO, pero mira lo que si hacen los Gates, me parece que es muy notorio y sensible y dirigido a donde hay mas dolor y miseria:
fundacion de BILL GATES and BELINDA GATES

En fin, el Mar dijo...

para no perderselo:
la fundacion de los Gates: la obra humanitaria privada más importante del mundo

En fin, el Mar dijo...

la fundacion Bill Gates:
"Se convirtió en un gigante de la beneficencia cuando en 2006, su amigo, el millonario Warren Buffet, en ese momento el segundo hombre más rico del mundo (después de Bill Gates), se comprometió a proporcionar el grueso de su fortuna, o alrededor de 10 millones de acciones 'B' de su compañía Berskhire Hatwaway.

Esta donación representa, actualmente, 40.000 millones de dólares, a aportar en varios años. Desde 2006 ya han sido desembolsados 3.000 millones de dólares. La única condición es que la fundación tiene que gastar cada año el pago total anual de Buffet -alrededor de 1.600 millones-, un verdadero desafío.

Las donaciones fluyen, y hoy en día la fundación dona una media de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares cada año.
Los Gates, que poseen unos 58.000 millones de dólares, sobre todo en acciones de Microsoft, se han comprometido a donar al final el 95% de su fortuna."

silvio dijo...

Ricardo, si todos o sólo algunos gobiernos quieren algo así, habría que preguntárselo a los gobiernos. Yo lo único que gobierno es este blog. Y te garantizo que yo sí lo deseo.

Espero que me apoyes explícitamente en tu blog, con tu optimismo solidario.

silvio dijo...

Iraida
la televisión también la inventaron los imperialistas, y el teléfono. Piensa, querida amiga, piensa...

Ale dijo...

Pensar que la creación de internet nace de una premisa tan básica como el poder compartir, tener voz, identidad; es inimaginable que a día de hoy se cobre por este derecho innato que tenemos todos los seres humanos. Estoy seguro que algún día tu deseo se va a hacer realidad, creo que falta mucho para que suceda, pero sé que pasará.

Aunque viendo el teléfono y la televisión, como bien decís, que se siguen cobrando... es difícil imaginar que accederían a algo similar a la gratituidad en internet. Porque internet les es una amenaza, porque es la oportunidad de que gente sin medios para hacerse oír lo haga. En cambio, en la televisión ellos pasan lo que desean, nos dejan consumir lo que les viene en gana.

Pidamos pues, en lugar de que los dueños de internet nos den acceso libre, lo haga nuestro gobierno o al menos una unidad latinoamericana.

Abrazos.

Ricardo Seir dijo...

Ya yo lo habia dicho en la entrada anterior de Silvio. Repito sus palabras: "tener no es signo de malvado"...muchos de estos tipos lo unico que anhelan con su dinero es donarlo (la batalla personal de quien es mas inteligente, o quien tiene mas poder, es otra cosa). El fundador de facebook acaba de donar 100 millones de dolares al distrito escolar de Nueva Jersey que estaba colapsado (increible, no? aqui mismito en el imperio). Otros no cobran sueldos por su trabajo. Warren Buffet, uno de los inversores mas exitosos del mundo, piensa donar toda su fortuna cuando muera (creo que un porcentaje alto para la fundacion de Bill Gates) y sus hijos no heredaran nada. Mi abuela que era muy sabia siempre decia: "uno no puede comer con dos cucharas al mismo tiempo".

sean dijo...

Silvio , tienes mi humilde apoyo , en lo de la internet y en todo lo hermoso que siempre propones , Ojala tambien desaparesca tanto egoismo , grasias

natty dijo...

Silvio....A mi a optimista no me gana nadie:
ME SUMO!!!!
Pero creo que habría que ser muy, muy optimistas , mucho más que yo, ¿no crees?

Toño Chouza dijo...

Hola, Silvio.

Me gustaría ponerme en contacto con usted a través de correo electrónico. Quería comentarle una idea que me ronda la cabeza desde hace varios años sobre un largometraje documental.

Le dejo mi correo: t.chouza@gmail.com

Un fuerte abrazo desde España. Toño Chouza.

Ricardo Seir dijo...

Pues la proxima entrada de mi blog va a ser de mi viaje a a Praga, mi visita a Terezin, el dibujo, tu cancion y todo eso. Pondre un link a esta entrada de tu blog donde la pueda poner.

silvio dijo...

Ale,
estaría de acuerdo en que fueran nuestros gobiernos quienes nos proporcionaran internet, pero dudo que puedan si todavía están tratando de que todos comamos, tengamos educación, medicinas y techo. Sin embargo, los dueños de Internet (el imperio incluido) cuentan con recursos de sobra para hacerle ese gran beneficio al progreso de la humanidad. Y digo beneficio porque si tienen el valor de dar ese paso, valdría la pena correr el riesgo de lidiar con sus contenidos. Es mi opinión personal. En definitiva ¿quién a dicho que después vamos a quedarnos callados?

Mónica dijo...

ME SUMO, claro!!!
pero como dice Daniel con una "adenda": si la señal es gratis, pero despues los cableoperadores locales la distribuyen-como dice en el articulo- ¿como hacemos por estos pagos para que Telefónica por ejemplo no se quede con el regalo?

silvio dijo...

Ricardo, con lo que has tenido que ver en esta idea, que es garantizarme que voy a ser escuchado en la cumbre de los dueños de Internet, me parece demasiado modesto el papel de tu blog. Me permito reproducir un pedacito de lo que escribiste:

"Yo creo que Silvio seria bien recibido y sus planteamientos escuchados. No tengo la menor duda."

La fe que me has dado merece un poco más de relevancia. Vamos, no seas modesto y suma tu blog a la propuesta.

bicefalepena dijo...

Me sumo, aunque seguro que no lo hacen porque resulta demasiado caro, para sus compromisos...

Un abrazo

Ricardo Seir dijo...

Pues sumo mi blog a la propuesta!...(no entiendo muy bien que quieres que haga especificamente...mi blog es de canciones y de cosas que me invocan al escucharlas). Lo que si no puedo garantizarte (me gustaria, no?) es que seas escuchado. Te recuerdas cuando Bayly te entrevisto que te pidio que mediaras con el gobierno Cubano para que esa entrevista se transmitiera en Cuba? y tu le respondiste que tu lo ibas a hacer pero que no le garantizabas que ocurriera?
Insisto en que creo que serias bien recibido en la cumbre. (creo no es garantia, pero creo). Sobre todo viniendo de ti que has demostrado a traves de tu vida una conviccion absoluta en lo que crees. Todos esos tipos alli, querido amigo, son mas parecidos a ti de lo que tu crees. Han demostrado y perseverado en lo que creen. Son necios. (incluyendo a Obama...o es que tu crees que ser negro y presidente de los Estados Unidos, no requiere de una conviccion personal absoluta?. De paso, espero que despues que te reciban, pases de nuevo por el Carneggie Hall. Alli te recibiremos una vez mas en ovacion absoluta. Garantizado!

Anónimo dijo...

Por que no ser un poquito optimista???
Me sumo Silvio, pero libre, libre y también libre de sus "contenidos".

Ca- dijo...

A MI ME PARECE MUY BIEN QUE TODOS TENGAN INTERNET.EN MI ESCUELA NO HAY Y MUCHOS NIÑOS NO PUEDEN TENER ENLA CASA Y TODOS SOMOS IGUALES
TE DOY UN BESO Y TE DIGO QUE SE ME CAYO OTRO DIENTE.

todavia dijo...

El problema con algo así es lo que pedirían a cambio nuestros amigos del norte. Porque ellos nunca dan nada gratis... Y sus precios son muy altos.

la Tucu dijo...

Silvio: como no sumarme si es la operación con la multiplicación , que más me gusta, quien quiere restar o dividir ??? quien quiere estar incomunicado cuando el mundo nos invita a saber y elegir??


Silvio hoy solo decirte Gracias!!! estoy investigando todos los links que me mandaste. Una joya a primera vista, en primero que es a donde me fui por mis pequeños amiguitos, un texto de lectura que usan allá es: Los cinco . Me quedé sin palabras!!

GRACIAS!!!

paloma dijo...

Por supuesto me sumo !!! y Levanto mi ala izquierda, y la derecha, y las dos patas también.. que joder !! y cuéntese por cuatro..que bien podría ser por miles...

( lo que sí, amigo mío, apurá el conteo, que me he quedado levitando y no sé cuanto dure esto....)


Te envío un beso optimista, te quiero mucho♥

ilsetowanda dijo...

Yo tambien me sumo, el saber es un don demasiado inherente al ser humano como para estar en manos de unos pocos exclusivamente

natty dijo...

Por aquí anda un Reparador de sueños encantador, con una gran sensibilidad, alegre,jovial,talentoso,humilde....y tantas cosas que te llenaría el blog.
Por aqui anda un chiquillo que ama la música y siempre va acompañado de una guitarra....
Por aquí anda un aprendiz del gran maestro...(yo creo que hasta se parece a él)...
Por aquí anda un chico con sueños...que hoy cumple....pocos años; y que le queda mucho por mostrar...
Por aquí anda....
FELICIDADES CHRISTIAN, te deseo lo mejor, disfruta cada momento, que tengas un feliz día.
Un abrazo fuerte, Natty.

MAURICIO FRANCO dijo...

Me sumo y desde varios frentes haré "bulla",siempre he pensado que entre quedarse callado y expresarse casi siempre es preferible lo segundo.Daniel:disculpa por favor esta atrasada felicitación,te deseo muchas felicidades y que la vida te dé siempre motivos de indagación y de fe.No olvido al memorable Kobain que te hizo un declarado pisciano,felíz cumpleaños atrasado pero sentido para ambos!Un abrazo,Silvio.

Anónimo dijo...

Me sumo, por supuesto, Silvio, para mí estar aquí me significa bastante plata ... pero me gustaría que antes que conceder gratis Internet al tercer mundo se le concediera comida y educación ... regalar notebooks de segunda mano a las escuelas no impide que las panzas sigan chillando y la droga y la delincuencia se perpetúen ... te lo aseguro yo que trabajo en una escuela pública desde hace años ... y sufro todos los días viendo vidas jóvenes sin futuro ...
Un abrazo.

Lola - Aprendiz dijo...

Dinero de sobra tienen estos cotizadores de bolsa para tener ese gesto de soliradidad que propones, ojala pase algo.
Apoyo la ídea.

silvio dijo...

Ricardo, lo que pretendo es que con sus billones pongan a volar satélites que garanticen que el tercer mundo tenga Internet gratuita. ¿No dicen que la Internet garantiza la libertad? ¿No dicen que el que no tenga banda ancha pierde oportunidades? Pues que nos den esas ventajas, a ver si con eso salimos más rápido del subdesarrollo y la dependencia. Pero no que lo brinden sólo a Cuba, porque eso lo haría imposible de aceptar, sino a los más pobres de la Tierra, a todo el tercer mundo. ¿No te parece razonable, hermano?

Mariluz Morgan dijo...

Aunque un poco tarde, por supuesto que ME SUMO!!!! Yo también soy una optimista inveterada.

De los contenidos ya nos ocuparemos después, lo importante es el acceso.

Cariños a todos y todas

Ricardo Seir dijo...

Me parece super razonable, y me uno a la iniciativa. (No se si en algun momento dije que no me parecia razonable). Lo que no entendia muy bien es que fueras a ser escuchado a traves de mi blog que tiene 26 seguidores y que se trata de canciones que han sido importantes en mi vida. Aun asi, con mucho gusto y desde alla apoyare la iniciativa.

El link de Iraida compartio ya habla de eso, y aqui lo pongo de nuevo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/red/satelites/dara/Internet/coste/media/humanidad/elpepisoc/20110219elpepisoc_3/Tes

Pareciera que el proyecto ya se esta dando, por cierto, apoyado entre otros por Google, cuyos fundadores estudiaron aca en el pueblo donde vivo y tienen una oficina en el downtown, y que de paso nos permiten (tanto a ti como a mi), tener un blog GRATIS en sus servidores.

silvio dijo...

Ricardo, aquella vez, tan pronto llegué a Cuba, hice lo que le prometí a Baily: propuse a las autoridades que pasaran su programa. ¡Y lo pasaron! Pero la verdad es que en este caso no tengo la fe que tuve entonces. Pero voy a seguir insistiendo, vas a ver.

Unknown dijo...

Silvio me sumo!! saludos desde Guatemala. Tengo 25 años de escuchar tu musica y bueno ya todos los elogios estan dichos!!! estuve en primera fila en el concierto que diste hace ya un par de años y bueno uno quisiera preguntar un millon de cosas!!!! no te inoportunare ni con una, jajaja
supongo que conoces algunas cosas de mi país, aca hay mucho dolor pero también mucha poesia!! te mando un fraternal abrazo a ti y a los tuyos, gracias por compartir tu arte

silvio dijo...

Nada es pequeño, Ricardo, recuerda cómo empezó Zuckerman (perdón por la gramática) ¿no fue publicando algo sexual acerca de su novia? Al menos eso dice la película. Nosotros no vamos a tener que llegar a esos extremos. Además, no tenemos novia. Sólo se trata de que cada cual, desde el gr4anito de arena que es, o cree ser, exprese la idea de poner en órbita esos satélites salvadores, que van a hacer que el mundo dé un salto cualitativo impresionante (ya verás si lo hacen, ya verás...). Por último quiero aclarar que no pretendo cobrar derechos de autor por la idea. Izquierdos de autor, sí, qué caray...

Viejo dijo...

Cualquier iniciativa que venga a dar aliento a la idea de igualarnos es bienvenida.,
Pero cuanto de compromiso real son las palabras "de los que tienen" y "de los que pueden" por aquellos que estan abajo?

Cuando estamos frente a este tipo de noticias, Creo que el optimismo a veces es mas grande que la locura - quiza al reves pasa lo mismo-

Se vale soñar, se vale pedir, se vale exigir, se vale luchar...

No se realmente que necesita primero el tercer mundo o cuales son las primeras vias de su desarrollo sustentable., Son tantas las variables que pueden enumerarse...

Pero sumo mi voz y el compromiso...
Aunque a veces me falte un ordenador a mano para leerlos.....

Guadalupe dijo...

Me sumo a tú propuesta!!, por lo menos en las instalaciones universitarias de México esta la red abierta, pero claro que se necesita para todo el mundo, de hecho aquí en el país tenemos al Sr. Slim quien es uno de los hombres más ricos del mundo. Por otra parte, en cuanto me entere de tu blog me dió un enorme gusto, rayando en la felicidad, quizás porque tengo como 34 años escuchándote, te envió un cálido abrazo desde la ciudad de México.

Marisol Teran V* dijo...

Estube escuchando los covers de Los Bunkers
y no se bajo el efecto de que pudiste permitir tal insulto....

Guadalupe dijo...

Me sumo a tú propuesta. SALUDOS DESDE MÉXICO!

Ana M. Pavez dijo...

Saludos Silvio, por qué no ser optimista, cuando tu existencia, la del poeta, la del amigo, da razones para serlo?. Me sumo y firmo. Mi blog es de salud, igual desde allí y desde cualquier lugar te apoyo. Un gran abrazo.

Ricardo Seir dijo...

Pues ya que estamos como conversando de nuevo :-) en una sobremesa, te voy a proponer algo mas concreto, mientras nos tomamos el cortao (sin torta de chocolate, estoy a dieta estricta, ya perdi 25 libras):
Una de mis pacientes trabaja en Google. Has una peticion (reclamando tus izquierdos por favor) y yo se la hago llegar a ella con la intencion que se la mande al jefe mayor (que no se si estaba o no en la reunion con Obama, pero supongo que si). Que te parece?
Por cierto la pelicula que te refieres, "The Social Network" a mi (y a mi novia de 20 años) nos gusto mucho. Muy buena la actuacion del personaje principal.
Por ultimo, no te garantizo que le llegue, pero si te garantizo la diligencia y mi buena intencion.

adrimar321 dijo...

ME SUMO POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!!

silvio dijo...

Bravo, Ricardo.
La propuesta es sencilla: el mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione Internet al tercer mundo. Estoy seguro de que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados.

He preferido hablar e cosas imposibles / porque de lo posible se sabe demasiado.

silvio dijo...

Cable de AP

Lucas García dijo...

¡¡Me sumo a tu propuesta Silvio!!

Los faraones le temen a las palabras...

Por eso me parece que esta bien hacer el oficio de decir, habitar el silencio de la gente, ¡tomando la palabra! porque "Nosotros somos la memoria de la historia", y continuaremos siéndolo entre pronto en un ser se deposite esta vocación de dejar testimonio...

Gracias Silvio!!!

Daniel dijo...

No creo que eso de "no se bajo el efecto de que pudiste permitir tal insulto" no parece respetuoso, pero hago un comentario.

La mayoría de covers de Los Bunkers no me gustaron, pero Al final de este viaje y Que ya viví que te vas, creo valen la pena.

A quienes quieran oír les dejo este enlace, es La gota de rocío, interpretada por un grupo de Medellín que se llama Illary, en la grabación participó el exviolinista de la Fania Alfredo de la Fe.

http://www.youtube.com/watch?v=0Oyj7Eih53Q

silvio dijo...

Jajaja, Daniel. Son las únicas dos canciones en que los Bunkers cambiaron cosas. La armonía en Al final de este viaje, y en Que ya viví que te vas omitieron la primera estrofa, jajaja, seguro que me lo merezco, jajaja

Claudia de Chile dijo...

Me sumo y después podría ser televisión digital emitida por nosotros

Irving Reynoso dijo...

Temen que a nuestros propios hijos les enseñemos a volar.

En fin, el Mar dijo...

cree una pagina en facebook para votar por un internet libre para el tercer mundo, y puse un link para aca, espero que no tener que pagar izquierdos,
POR UN INTERNET LIBRE PARA EL TERCER MUNDO,
SUMATE, UNETE, ALZA LA VOZ, GRITA!!! POR EL DERECHO DE TODOS A LA INFORMACION, A LA EDUCACION, AL MUNDO!!!
PAGINA PARA VOTAR POR UN ACCESO GRATIZ A INTERNET PARA EL TERCER MUNDO, UNETE!!!

Paula Avilés dijo...

Nos cobran tanto en internet para que en realidad, a fin de cuentas, no sirva para nada...

Querido Silvio, acabo de enterarme que estás en blogspot... qué buena noticia! Gracias por compartir con nosotros tu vision del mundo. Te admiro, Silvio. Saludos.

Unknown dijo...

Seamos realistas, soñemos lo imposible.
SI a la propuesta, como dice buena fe en su ultimo disco, siendo objetivos y no tan libres, lo menos manipulables posible... y mientras mas informacion menos manipulables nos volvemos. Si logramos eso, ya les pasaremos cuenta a los que hacen de la pornografia y toda la basura de Internet, un negocio prospero.
Excelente blog, amigo silvio
saludos
Albin

Unknown dijo...

Silvio esta es la tercera vez que te pregunto si te gusta algun tipo de deportes, si practicaste alguno y en cual eras bueno, o bastante malo. Acaso estoy censurado por alguna razón que no alcanzo a recordar?. Entrando en este tema, quisiera que fueras a mi escuela a recoger opiniones sobre internet, creeme que a quien menos culpan es a los dueños de internet y a obama, saludos, Ricardo(bayamo)

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Si se trata de sumar...hemen nauzue. (aquí me teneis), pero creo que estamos perdiendo de vista la realidad. Ahora, por pedir....
La agresibidad con que las multinacionales de la comunicación nos atacan para ganarnos como clientes (consumidoras) es de tal magnitud, que cuesta creer que algo así se pueda dar ni aunque lo pidamos por favor.
Además, personalmente creo que antes de la comunicación está la salud, la educación...de que me sirve tener internet "gratis" si no tengo medicinas para el SIDA o para un simple catarro, si no tengo asegurada la alimentación mínima para desarrollarme en la salud, si no tengo posibilidades de educarme, si me explotan desde niña, sino sé si tengo derecho a la vida....
Lo siento, pero con la pasta que costaría ese "cinturón de satélites" se me ocurren muchas más cosas y creo yo, más vitales y más necesarias.
Para que el tercer mundo esté informado?
Es cuestión de cinturones de satelites?
Me dá que no. Que no se trata de que halla más satélites. Con el control que tienen sobre todo con sus GPSs, sus google heart....controlan los recursos esten donde estén...desde satélites.
Joder, cuanto más lo pienso, más frívolo me parece.
Bueno, será que hoy me levanté menos optimista.

Agur bero bat... Lebis.

Lebis dijo...

Terrible, pero cierto. Les salvará la internet?

EN BOLIVIA:
"Es irremediable la extinción de los nómadas Pacahuara"
En el 2009 la justicia en Pando los declaró “ilegales”
Wilson García Mérida
(Sol de Pando).-Según un resolución emitida el 9 de octubre del 2009 por un juzgado en la Sala Civil de Cobija, siendo que los Pacahuara carecen de “reconocimiento prefectural como OTB”, no tienen derecho a su territorio hoy ocupado por la empresa maderera Mabet, la cual destruyó el bosque originario de los nómadas construyendo un “camino-dique” con centenares de almendros talados y apilados sobre el lecho del Río Negro. Las mujeres Pacahuara han decidido no reproducirse más.
En octubre del 2009, la Central Indígena de Pueblos Amazónicos de Pando (Cipoap) demandó a organismos del Estado (Inra y ABT) con un recurso de Acción Popular al permitir que el territorio originario de la nación Pacahuara— en las riberas del Río Negro, provincia Federico Román— sea avasallado y depredado por la empresa maderera Mabet. Por su parte la concesionaria Mabet demandó a los indígenas por “ocupación ilegal” de tierras, amparada en el artículo 142 de la Ley Forestal, exigiendo el desalojo de los originarios de aquel bosque.
El juez falló a favor de la empresa maderera, la cual además tuvo el apoyo directo del Inra y la ABT, las mismas que arguyeron, con cierta razón, que detrás del reclamo de los indígenas para ocupar las tierras cedidas a la empresa maderera se hallaba un grupo de “loteadores” que no eran en realidad indígenas, dizque Tacanas. Aquello sólo perjudicó a los verdaderos Pacahuara, ocupantes originarios de las riberas del Río Negro, que en algún momento de su larga agonía étnica fueron desplazados hacia la provincia Vaca Diez del Beni, en tierras de sus parientes Chacobos, engañados por misioneros norteamericanos que comenzaron a vestirlos con poleras usadas que importaron de Miami.
Desastres naturales como incendios forestales e inundaciones obligan a los Pacahuara a buscar refugio en un vasto territorio maderero al que ya no tienen acceso.
La resolución del juez, dictada el 19 de octubre del 2009, rechazando la demanda de los Pacahuara para retornar a su territorio original del Río Negro, es insólita:
“No se ha demostrado que las etnias que están asentadas en el territorio indicado, como son Tacana La Selva o Pacahuara, estén reconocidos por el Estado o que hayan nacido a la vida jurídica a través de una OTB o una Resolución Prefectural”.

Continua

Lebis dijo...

...Y 2

En otras palabras, los Pacahuara fueron declarados ilegales, pues resulta imposible que este reducido grupo indígena pueda cumplir aquellos requisitos burocráticos para que su existencia les sea reconocida.
Mabet, la nueva dueña:
En 2009 se descubrió que Mabet destruyó el bosque originario de los Pacahuara armando un “camino-dique” con centenares de almendros talados y apilados sobre el lecho del Río Negro. La actual Ley Forestal está hecha a la medida de Mabet, y mata a los Pacahuara.
Los Pacahuara son los últimos nómadas de Bolivia, y a medida que se extinguen pierden posibilidades de constituirse jurídicamente para defenderse y preservar su derecho no solo a la tierra sino al territorio ancestral que siempre habitaron, sin necesidad alguna de integrarse a la “civilización”, ya que se niegan a hacerlo. Pueblos similares en Perú y Brasil, conocidos como “no contactados” o “aislados”, reciben trato privilegiado y respeto a su decisión de aislarse del mundo urbano, a diferencia de lo que sucede en Bolivia.
Suicidio étnico:
Bose Yacu es la última Pacahuara que conserva rasgos de su cultura original, usando aquel inconfundible adorno de hueso y plumas atravesando su septo nasal, que les identifica. Ella es hija de la única familia que sobrevivió a la masacre ocasionada por siringueros, a orillas del Río Negro (Pando), a mediados del siglo pasado, tras lo cual huyeron hacia territorio Chacobo, en la provincia Vaca Diez del Beni, pero en la práctica nunca abandonaron su territorio original del Río Negro, en la provincia Federico Román de Pando, actualmente ocupado por la concesionaria maderera Mabet, la cual impide que los Pacahuara circulen usen ese territorio para sus tradicionales actividades nómadas, acusándolos de “ocupación ilegal de tierras”.
Los últimos Pacahuaras (quedan de ellos apenas cinco familias) optaron por un “suicidio étnico”. Sus mujeres, como Bosé Yacu, decidieron no reproducirse, para continuar vagando sin tierras ni derechos en los profundos bosques invadidos por la indolencia estatal y la avidez empresarial, hasta que el exterminio se consume.

En fin, el Mar dijo...

LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD
Internet se prepara para dar el gran salto a los países pobres. Una red de tecnología avanzada y de envergadura planetaria ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3.000 millones de personas. Bautizado como O3b Networks (Other 3 billion, otros 3.000 millones, la mitad de la población mundial), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India.
Una red de satélites dará Internet de bajo coste a media humanidad

Anónimo dijo...

Me sumo y me multiplico!!!!!!!!
Lo que haga falta!
Sería muy justo.

Nora dijo...

¡Como no! Yo también me sumo.

En fin, el Mar dijo...

Asi como lo dijo quien lo dijo "TENER NO ES SIGNO DE MALVADO"
In Rwanda, among Africa's poorest countries, an American millionaire is developing one of the world's most modern wireless networks. The Rwandan government hopes the project will help make the country an African counterpart to the Indian high-tech city of Bangalore.

Africa Gets Wired

En fin, el Mar dijo...

VENGA LA ESPERANZA PASE POR AQUI....
No habrá cable, sino 16 satélites en órbita.

Roberto dijo...

Apliquemos algunos dichos "En pedir no hay engaño", "Guagua que no llora no mama" (Guagua=bebe).
Es válida tu petición, pero también creo que pecas de ingenuo. Un Gobierno que creó la internet como proyecto militar y luego decidió lanzarla como plataforma para sus principales negocios, veo difícil que nos regale algo, al menos de corazón. Aunque pensándolo bien, podrían realizar lo que tú propones, pero creo que tendría una segunda lectura y una oscura intención. Me pregunto o más bien te pregunto a ti que vives en la Isla. ¿Cuba, permitiría que U.S.A. Le entregará internet Satelitalmene? con todo los riesgos que ello implica y con la seguridad que mantiene Cuba, al menos yo no creo.

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

Arlen dijo...

CHRISTIAN.... SEGUNDACITERO "GUARDIAN" feliz cumpleañoosssss!!!!!!!!!!!!!

Aquí te dejo un regalito.... nada le he agregado es producción cubana, imagino que ya lo has visto pero igual es tan bonito que te lo refresco...

http://www.youtube.com/watch?v=STqKvGRN8n0

Arlen dijo...

A 77 años del asesinato de su asesinato.... SANDINO VIVE!!!!!!!!

silvio dijo...

Roberto, si se lo propusieran sólo a Cuba, habría gato encerrado; pero si lo repartieran en todo el tercer mundo supongo que habría que verlo como un un aporte al desarrollo. Claro, es mi opinión personal. Tampoco hay que olvidar que Internet trasmite en todas direcciones.

silvio dijo...

Ricardo, el único deporte que practiqué por demasiado tiempo (estoy ya retirado) es el High Ball.

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

Desde Agentina me sumo a la propuesta que me parece excelente, y la subo a mi blog (http://palabrasdeviento.blogspot.com/)y a mi espacio en Facebook
Espero poder aportar algo.
Con mi abrazo
MARIO

silvio dijo...

Hermano Lebis,
no sé si has rastreado el origen de esto. Se trata de que el amigo Ricardo Seir me garantizó que iba a ser escuchado por la cubre de los patrones de Internet y Obama. Y yo, ni corto ni perezoso, lancé esta petición. Milenios llevamos pidiendo al cielo que no escucha y solemos respetar al que eleva los ojos e implora. Yo no elevé los ojos, yo no he implorado. Yo sencillamente he lanzado la idea, a los que mandan, de que de esta manera pueden hacerle un gran bien al mundo.

Si alguna vez te gustó que dijera "Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se habla demasiado" ¿por qué no te gusta que ahora lo ponga en practica? Un abrazo.

Claudia dijo...

Querido Silvio queria contarte que en mi pais (uruguay) hace un par de años se creo el plan ceibal en el que cada niño de la escuela publica tiene su computadora personal con acceso a internet . Hoy es un sueño hecho realidad, todos los niños de la ciudad o del interio mas profundo la tienen y es increible ver lo que han logrado , como potencia su aprendizaje . Es verdad que tiene acceso a mucha basura pero no mas que los programas ordinarios que pasan en la television o la sobredosis de vilencia que nos cuentan los informativos locales .
Te mando un abrazo y gracias por todo lo que me diste....
http://www.youtube.com/watch?v=wGwTrWihWo8

Anónimo dijo...

Silvio ¿Que es el High Ball?

Claudia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aIIJ9pPhgec

Miguel dijo...

GRAN IDEA ,ME SUMO DE TODAS MANERAS,PERO PARA TODOS ,QUE SE EMPIECE POR CUBA O POR CUALQUIER PAIS,SIEMPRE HAY QUE DAR EL PRIMER PASO Y VINIENDO LA IDEA DESDE CUBA POR QUE NO PUEDE SER????UN ABRAZO PARA TODOS LOS SEGUNDACITEROS Y PARA SILVIO LOS "IZQUIERDOS DE AUTOR".
DESDE VICTORIA..................

Lebis dijo...

Silvio, no es que no me guste que ahora la pongas en práctica. Esa frase tuya la llevo como estandarte desde que la escuche por primera vez y de esto hace ya más de 30 años.
No me molesta lo más mínimo que la pongas en practica, al contrario, creo que el ejemplo más real de esa frase es la sociedad cubana, con sus aciertos (los que más) y sus contradicciones.
Mi abuela decía que nadie da duros a peseta y mi opinión es que hay ideas más necesarias, vitales decía antes, para poner en práctica que el que todo el mundo tenga acceso a internet.
Nunca me ha parecido lógico ver pueblos con una dureza de vida incribles, sin apenas recursos y en zonas de paisaje y clima extremos con chabolas de adobe cartón y chapa y una antena parabólica.
Recuerdo cuando vivía en Bolivia que en las comunidades del Chaco (oriente boliviano) como en las de Potosí, Oruro...(altiplano) podian ver la televisión con un montón de canales donde todas las presentadoras y/o anunciantes eran preciosas personas con rasgos europeos, moda 1.er mundista...totalmente irreal.
Igual que la educación, la poca que hay está totalmente fuera de realidad.
De cualquier forma, es cuestión de prioridades. O en este caso, de posibilidades. Si es cierto que Ricardo Seir tiene acceso y posibilidades de plantear esas cosas....pues adelante, pero de poco vale la caña si no se sabe pescar y aún aprendiendo a pescar....quién nos paga el cebo?.
Besarkada bat... Lebis.

silvio dijo...

Lebis, buena la incógnita de quien nos paga el sebo. Pero mejor aún es tener claro que no nos están pagando nada, después de tanto que nos han robado. Por eso no tengo dudas de quién se comerá el pescado. Saludos

fiorella dijo...

Hola a todos. Como bien cuenta mi compatriota el Plan Ceibal ha permitido a todos los niños uruguayos que concurren a la escuela pública el acceso a la red. También comparto con Lebis el asunto de las prioridades. De nada o poco sirve la tecnología sin derechos básicos como ser comer tres veces al día.Aún hay que conquistar, en muchos sitios,el derecho al alimento,la tierra, al techo. Un beso

silvio dijo...

Adri, también le dicen jaibol.

Unknown dijo...

que responsabilidad la de tu parte Silvio, es poder por tanto tiempo, ser tan coherente con tus principios y valores. un abrazo de mi Santiago de Chile querido, donde se te quiere y se te respeta mucho.

la Tucu dijo...

Silvio : nuestro Reparador de sueños cumple años.

Feliz Cumple Chris !!! es bueno haberte conocido y saber que podés soñar con nosotros aunque no repares nada....jajaja

Cata: si, es muy hermoso tu deseo que todos los chicos tengan internet y como todas las cosas es a los grandes a quienes nos toca dar la pelea porque así sea , porque verdaderamente sean iguales. Veo que seguimos juntando ventanitas en la boca y plata del ratón para....para que era? ya no me acuerdo!!!Muchos besos para vos que cuando apareces se ilumina esta casita.
Graciela de Tucumán

Arlen dijo...

Adri segundacitera "guardina" que pregunta es esa niña???? tendremos que tener otra junta bohemia en casa.... vamos!!!

Arlen dijo...

Solo por eso el próximo que me tome lo haré en nombre de 2.... María (Tábata) y Adri una dulce Argentina segundacitera....

Anónimo dijo...

Tremendo "sal pa fuera" que se armó...
Y explica lo del jaibol porque se quedaron botados casi todos los seguidores.

Lebis dijo...

Silvio, yo tampoco tengo dudas de quién se comerá el pescado. O por lo menos las mejores piezas y las mejores partes. Por eso mis comentarios.
En cualquier caso, si hay que empezar a devolver, OJALA SEA ASÍ, mejor empezar por las necesidades básicas, o mejor aún, por la dignidad, los derechos elementales, los recursos...hasta las ideas y el futuro, por que del pasado, salvo el reconocimiento, poco se puede hacer.
Un abrazo... Lebis.

Anónimo dijo...

Ah!!! Bueno!!! Yo creí que se trataba de otro tipo de deporte, un poquito menos divertido!!

Damian dijo...

Buenas Gente.

De acuerdo con la propuesta.

María (Tábata) dijo...

Sí que se aprende aquí todos los días....yo llevo practicando el jaibol desde siempre y ahora me entero de que soy deportista, ja!!
!!Feliz cumpleaños, Chris!!

silvio dijo...

Lebis, la verdad es que yo creo que vamos a obtener más beneficios que perjuicios, en el fabuloso caso de que algo tan inimaginable sucediera. Y quiero aclarar de que hablé de la deuda para que se comprendiera de que no es mendicidad, no porque crea que van a devolvernos algo. Por otra parte creo (como más arriba dije) que nuestros gobiernos, o sea nosotros mismos, somos quienes nos debemos procurar lo fundamental para vivir. Sin ser rica, Cuba lo ha hecho ¿no? Eso demuestra que es posible. Mi convicción de que vamos a resistir el embate ideológico se debe a una práctica sostenida durante más de medio siglo.

Anónimo dijo...

Silvio:¿.Es posible que nuestros pueblos, que no tienen la experiencia que ha vivido Cuba puedan soportar el atropello ideológico? En estos años creo que no lo hemos hecho muy bien

En fin, el Mar dijo...

pero es que no me leen?
que tendremos internet libre en el 2013!!!

En fin, el Mar dijo...

estan con el dime que te dire y no leen, no leen

"Precios asequibles

Los promotores de la iniciativa están convencidos de la bondad de sus intenciones. Y los números parecen darles la razón. Según el mismo Wyler, el sistema de satélites permitirá ofrecer cobertura de calidad a un precio ocho veces menor que el de un satélite geoestacionario. Según han anunciado, las velocidades que ofrecerán llegarán a 10 Gigabites por segundo.

Además, y teniendo en cuenta que se tratará de un servicio mayorista al que podrán acceder las operadoras locales para posteriormente revender los productos de banda ancha a los usuarios finales, Wyler cree que la iniciativa servirá para desarrollar el sector en las regiones beneficiadas. "Como proveedor de servicios de Internet o como pequeña empresa deberá invertirse quizás un par de miles de dólares para recibir conexión a Internet", afirma el empresario estadounidense. Para una empresa grande, "quizás 100.000 o 200.000 dólares, una quinta parte de lo que cuesta la conexión con fibra óptica".

silvio dijo...

Adri
¿no será que nos falta tomar Internet por asalto? Quizá cada una de las personas que tiene ideas propias debiera invertir al menos una partecita de su tiempo en hacer un uso revolucionario de Internet.

En fin, el Mar dijo...

DESDE EL ESPACIO!!!16 SATELITES!!!
Si no puede ser por tierra -el acceso a banda ancha en África es 20 veces más caro en África que en Estados Unidos por las dificultades para distribuir cable- ni por mar -los cables submarinos sólo se utilizan actualmente entre los países desarrollados- será desde el espacio.

silvio dijo...

Feliz cumpleaños, Chris.
Más guitarra que jaibol.

En fin, el Mar dijo...

YA ME TIENEN CON LOS PELOS DE PUNTA, POR FAVOR LEAN ESTO:


"Dotar a 3.000 millones de personas de acceso a Internet de alta velocidad y a un precio asequible. Ése es el objetivo de O3b Networks, una compañía creada por el empresario de telecomunicaciones Greg Wyler, y que ya ha sumado para el proyecto el apoyo de Google, el banco HSBC y el operador de cable Liberty Global. O3b -de "other 3 billion", "otros tres mil millones"- busca cubrir con su iniciativa a zonas de Asia, África, América Latina y Oriente Medio hasta ahora sin conexión.

Se trata de extensos territorios del planeta donde hasta ahora era casi una quimera disponer de acceso a Internet. Por un lado, por las dificultades muchas veces puramente geográficas para realizar un tendido de fibra óptica. Por otro, por la imposibilidad de comercializar con éxito un producto de tal calidad a precios asequibles para los habitantes de dichas regiones."

El Reparador de Sueños dijo...

Arlen:
GRACIAS POR TUS SALUDOS DE CUMPLEAÑOS Y POR EL REGALO DEL VIDEO! Hermoso realmente!!!

Gracias también a todos/as quienes hoy me están saludando por mi cumpleaños.
Como dice el tango: "20 años no es nada"... pero estos 33 que cumplo son un poquito más jaaa!!!

Los abrazo a todos/as!!! Los quiero!

Y gracias Silvio, nuevamente, por esta casa que cada uno va construyendo día a día con un ladrillo más.

Chris

Lebis dijo...

Ya Silvio, te entiendo. Pero el ejemplo de Cuba es dificil aplicarlo en otros lugares del planeta por muchas razones no solo geográficas, sino basicamente, políticas y económicas, que no es lo mismo pero es igual.
Además, ha habido personas que han sido fundamentales para que triunfara la revolución y se mantubiera este medio siglo y tú sabes mejor que yo que no ha sido facil. Que no está siendo facil. La revolución priorizó la educación, la salud y la alimentación, pero primero tubo que luchar y vencer y luego... resistir.
De cualquier forma, te digo lo de antes. Si eso fuese posible, aunque creo que hay cosas más importantes que conseguir, adelante. De echo, comencé diciendo que yo también me apunto, pero no me ilusiona especialmente.
Un abrazo...Lebis.

En fin, el Mar dijo...

FELICIDADES CRISTIAN!!!!

LEBIS:
un pueblo culto es un pueblo libre; sabes que hay quien es tan pobre e ignorante que no sabe que hay una vida mejor?
sabes como viven personas engañadas, que no luchan ni sueñan porque no conocen nada mejor?
el conocimiento es un arma poderosa, te enseña como puedes vivir, como llegar a ello, y donde estan los ejemplos.
POR UNA HUMANIDAD MAS INFORMADA, QUE SERA UNA HUMANIDAD MAS REVOLUCIONARIA!!!

Anónimo dijo...

Silvio: tenés razón. Llevamos tanto (demasiado) tiempo aceptando lo que nos dicen que debemos hacer, lo que nos dicen que es bueno o malo, lo que debemos comprar ,tener, a quien mirar y querer, a quien odiar y a que tipo de vida aspirar que la inercia a veces nos puede. Es hora de"tomar internet por asalto" y redefinirla. Pero, aun con todas sus deficiencias creo que es en si misma un arma de comunicación e intercambio que no debe faltarle a nadie. El pan, el techo y el abrigo o.. la "sábana y mantel" de Maria Elena walsh son un derecho que no deberíamos estar pidiendo a esta altura pero quizás bien usada Internet también podría ayudarnos en este aspecto tan cruel!!

María (Tábata) dijo...

Desde hace tiempo se viene usando internet como arma revolucionaria para luchar en muchos frentes, desde sus muchas formas. Pero hay veces que es muy difícil que la gente se movilice desde sus casas, enfrente de una pantalla de ordenador. Hasta aquí hubo discrepancias hace poco en el uso de esta herramienta como medio de lucha. Tal vez hace falta un poco más de tiempo para tomar consciencia de las nuevas formas de revolución que tenemos a nuestro alcance.....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con María (Tábata)

Unknown dijo...

segun mi parecer, en los tiempos que vivimos, la tecnologia junto con las comunicaciones son "la madre nave" de todos los servicios basicos que un pueblo requiere para subsistir con dignidad e hidalguía....si con un Internet mas amplio podemos lograr hacer que un hermano aprenda a leer....eso es equivalente a dar una mejor salud y un mejor trabajo....ya que le estamos dando a ese hermano la capacidad de ganarce el sustento, y que nadie se lo regale con una doble intencion.....es solo una apreciación presonal...saludos a todos en especial a ti Silvio.

silvio dijo...

Claro, Adri. Internet es el derecho al intercambio de información que todos debiéramos tener. No sólo el imperio y sus vasallos. Los que no somos como ellos también.

paloma dijo...

Lebis:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las prioridades.

En lo personal, no necesito cruzar la frontera de mi pais para ver lo que vos viste en Bolivia.

Como ya he dicho, he visto el hambre de un niño en sus ojos, y lo peor, los he visto morir, lo extraño para cualquier simple espectador es ver a sus padres, no lloran, gimen, no hay lágrimas, creo que se las ha secado el tiempo, la desdicha, el abandono social y la falta de oportunidades..

Al principio he tocado puertas y puertas, recibiendo siempre la misma respuesta: No podemos colaborar, TENEMOS PRIORIDADES.
Y era cierto, en un pueblo se mueren 5 ,pero en otro 10, en otro 20, y así la ayuda se pierde en la prioridad, y se termina no ayudando a nadie..

Esta experiencia mía, me hizo entender que no hay prioridades, que lo que se necesite se debe dar, siempre.

Cierro los ojos e imagino, si todos tuvieran internet, este sitio no sería lo que es, acá comemos a diario, y definitivamente otros serían los temas.

Lamentablemente las prioridades se perdieron, prioridad es el pretexto que ponen los gobiernos para no dar.

Saludos

Iraida dijo...

Graciela:

Take it easy, amiga. Ese enlace de la extensión de internet, la arrastro desde la entrada anterior, la volvio a recordar Ricardo, and no body listen. Aunque sigo sin sumarme a la idea, aunque la traiga nuestro Maestro. Pienso y pienso como me recomendo Silvio, y no doy pie con bola con el asunto, es la verdad.

En fin, el Mar dijo...

"Internet se prepara para dar el gran salto a los países pobres. Una red de tecnología avanzada y de envergadura planetaria ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3.000 millones de personas. Bautizado como O3b Networks (Other 3 billion, otros 3.000 millones, la mitad de la población mundial), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India."

Una red de satélites dará Internet de bajo coste a media humanidad.

Lebis dijo...

Graciela (En fin el Mar) he leido el artículo y también a tí, pero sigo sin creer. Desde el...he preferido hablar de cosas imposibles....lo entiendo mejor, pero sigo pensando que quién no tiene ni derecho a la vida, poco le puede importar que en su territorio un satélite esté mandando señal para que entre en internet.
Por supuesto que la cultura y el conocimiento nos hace más libres. Esa frase se la repito a mi hijo cada día cuando se levanta y cuando se acuesta. Pero antes de ser cultas, hay que ser personas con los derechos básicos, los que te permiten sobrevivir.
Además, me parece demasiado sencillo que el 20% que consumimos el 80% de los recursos, en su mayoría en terceros paises que no los disfrutan ni se benefician de su explotación y comercio, estemos dispuestas a que esto cambie y si lo conseguimos no va ha ser porque el imperio nos facilite las herramientas.
No lo creo y no me fio.
Pero lo que no quiero con mi opinión es quitar ilusiones...por que de lo posible se sabe denasiado!!!!!!!.
Muxutxuak... Lebis.

Roberto dijo...

Silvio, leiste ayer Cubadebate??
Qué harán los Bush junto a Aznar y Uribe??

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/20/nada-bueno-saldra-de-ahi-aznar-y-bush-de-nuevo-juntos-y-revueltos/

Acá en Chile, Rockefeller vino a visitar a su amigo Edwards...

Después quieren que uno no piense en conspiraciones.

O como dijeras tú: "Pueden ser casaulidades u otrs rarezas que pasan"

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

En fin, el Mar dijo...

si todos tuvieran aceso a internet, una madre supiera como rehidratar a su bebe, supiera el peligro de una fiebre alta, un diabetico podria leer que hacer con sus pies, un niño pudiera hablar con otro niño sin importar los niveles sociales.
un joven se daria cuenta que tiene derecho a estudiar, que puede exigir, que puede luchar, y su madre debe tener atencion medica gratuita, sabria que es posible, que se puede.
nos enterariamos de lo que le pasa a los niños en Irak, supieramos que pasa a las mujeres en un pais en guerra, supieramos que hacen los padres para mantener su familia a salvo en afganistan.
se botan, literalmente se botan miles de computadoras en los paises desarrollados a diario, las computadoras se cambian como se cambia la moda y esas podrian donarse a los pobres que tendrian la mayor de las riquezas, el saber, saber es crecer, es tomar las riendas, es luchar, es combatir, es PLOMO!!!

silvio dijo...

Amiga Iraida,
por supuesto que estar de acuerdo es obligatorio.

Francisco
no creo que la tecnología sea la "madre nave de los servicios básicos que los pueblos requieren". Hay muchos pueblos que necesitan más comida, educación y salud pública que la alta tecnología. Yo sólo creo que la tecnología podría contribuir al mejoramiento.

Lebis dijo...

Paloma, estoy de acuerdo contigo.
...las prioridades se perdieron, prioridad es el pretexto que ponen los gobiernos para no dar.
Pero no dudo que tú, yo y la mayoría de los que pasamos por esta cita tenemos nuestras prioridades, las que nunca se consiguen porque los goviernos tienen "otras prioridades".
Si en esa región de tu pais todas las personas hubiesen tenido internet...seguramente hubiese sido después de conseguir que sus hijos e hijas no se muriesen de hambre. Lo contrario me parece tan fuera de la realidad....Por eso sigo en el camino.
Muxutxuak... Lebis.

Mariluz Morgan dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHRIS!!!!! ¡Que lo pases muy bien, disfrutando de este día especial para ti!

Sobre el tema, si bien sé que hay cosas más urgentes (comida, techo, etc.), estoy convencida de que actualmente, el acceso a las comunicaciones se ha convertido en algo importantísimo. No sólo por la información (hay todo tipo de contenidos, buenos, malos y regulares), sino porque ello puede dar lugar a procesos interesantísimos.

Ya Graciela del Mar nos compartió lo de Rwanda; no conozco a fondo, pero en Venezuela los Infocentros están haciendo cosas estupendas... hay muchas potencialidades. Por supuesto, también se abrirán posibilidades de que llegue mucho "veneno", pero bueno, será nuestra tarea (la de nuestros países, digo), entregar la educación que permita a las personas discriminar y seleccionar.

Recuerdo, hace ya bastantes años, tuve una conversación con un grupos de indígenas iquichann@s, que viven en las alturas de Ayacucho y que habían sido terriblemente afectados por la guerra con Sendero. Ya el conflicto había terminado, y la entrevista era para que me contaran cómo habían vivido esos duros años. Hablaban en quechua, así es que fue con intérprete, ya que lamentablemente no hablo el idioma.

Ell@s habían participado activamente en la lucha contra Sendero, y sentían que el estado peruano les tenía una grab deuda. Cuando les pregunté cuáles eran sus principales demandas, mencionaron tres: que en su comunidad hubiera escuela, centro de salud y antena parabólica.

Confieso que mi primera reacción fue casi de horror (como la de Lebis en Bolivia): ¿cómo podían pedir algo tan superfluo como una antena para ver TV, teniendo tantísimas otras necesidades mucho más importantes?

Pero después fui entendiendo que todas sus demandas tenían que ver con la inclusión: lo que querían era que el estado l@s considerara ciudadan@s iguales a l@s otros, que viven en las ciudades, que l@s reconocieran como tales... por eso querían que sus hijos e hijas fueran a la escuela, que pudieran curarse sin tener que caminar horas hasta el puesto de salud más cercano, y ver en la TV lo que las demás personas veían.

No sé... me cambió bastante la visión del mundo esa experiencia...

Iraida dijo...

Sigo con la entrada:

Ya lo han dicho Lebis y otros, hay que priorizar.

Estoy de acuerdo con Silvio, en cuanto a que los pueblos deben procurarse lo suyo basico, recordando justamente a un politico conservador, Winston Churchil, el dijo y lo comparto que "hay que enseñar a pescar" en lugar de dar el pescado. Y seria, tambien una forma mas directa y util de colaborar con el desarrollo de la mayor parte de los paises hoy atrasados economica y socialmente, no seria tampoco recibir lismonas, sino que seria el pago de una deuda pendiente de los paises desarrollados, los cuales, los primeros en su mayoria fueron colonias de los ultimos.

Hay paises, especialmente los de Africa subsaharina (y no solo ellos) que tienen que empezar por restaurar suelos, lluvias, etc. Carecen, ademas, utiles de trabajo agricola, equipos, conocimientos tecnicoss, etc. Y para eso antes han de tener una educacion basica, elemental que no tienen actualmente en gran medida. Esa inversion multimillonaria en satelites estaria mejor en esos otros factores acuciantes. Pero pienso que es pedir, en este caso, peras al olmo. En la actualidad los indices, aportes, de colaboracion economica al desarrollo, son ridiculos.

Por otra parte, como indespensable y quizas posible, seria el acceso a la red de la escuela primaria y a los profesionales y cientificos (que probablemente puedan proporcionarselas a si mismos o proporcionarsela los gobiernos). Eso seria menos costoso , que la red satelital mundial. Aparte de que podria usarse, usarla como entretenimiento, y medio de distraccion y desinformacion. Pocos la emplean hoy dia en siquiera informarse sobre lo que sucede en el resto del mundo.

De cualquier manera, Silvio, el entrenamiento de cincuenta años de Cuba no lo tienen otros paises, y !cuidado! que sobre todo a los jovenes es relativamente facil venderles gato por liebre, particularmente en condiciones materiales desventajosas respecto a aquellos que nos "regalarian" la red satelital.

Mónica dijo...

Es tan dificil prever cuales van a ser los efectos de las nuevas tecnologías!
Muchos se rasgaban las vestiduras evaluando que las generaciones de chicos "nativos digitales" eran poco menos que zoombies aislados frente a la pantalla. Sin embargo, en este momento los jóvenes están movilizados protagonizando luchas en Egipto, en Wisconsin, en Argentina participan masivamente de actividades políticas, desde la escuela secundaria, y la misma herramienta que les sirve para hablar de sus cuestiones amorosas, les resulta util para "empoderarse" y movilizarse si hace falta.

En las cuestiones sociales son tantos los factores que inciden y se entrecruzan y retroalimentan (el laberinto de los efectos y las causas que dice Borges) que me parece que nadie puede anticiparse a nada.
De todos modos las nuevas tecnologias siempre vienen para quedarse asi que cuanto más gente las tenga, mejor.

En cuanto a la deuda, recuerdo que un grupo de originarios hizo hace unos años aqui en Argentina una cuenta de cuánto nos debe España a la America "hispana", solamente el cálculo del oro que se llevaron los deja endeudados con nosotros para siempre. Si le pasamos la misma cuenta a EEUU, otro tanto. Pero la verdadera batalla se da en el plano de lo simbólico, que es donde hasta ahora la tenían ganada desde el imperio, nos han convencido de que ellos son los serios, autosuficientes y civilizados y todavia en Argentina tenemos que escuchar cosas como: "¿que van a pensar los países serios de nosotros?" cada vez que sacamos los pies del plato.

silvio dijo...

Jaja, Iraida (quise decir lo contrario). Que estar de acuerdo NO es obligatorio.
Ahora es que caigo en cuenta en lo que dice Graciela. Desde ayer temprano no me me asomaba a la prensa. Y veo que parte de lo que hemos estado hablando estaba sucediendo... Aunque la opción que proponen está lejos de ser gratuita porque hace falta un receptor satelital de 300 euros.

Unknown dijo...

deacuerdo Silvio, pero Internet ya no creo que se encasille en "alta tecnologia", una escuela con Internet, o un hospital con internet, hoy podrian ser casi una obligación si queremos progresar y hacer una mejor gestion...

Lebis dijo...

En fin el Mar, tengo que dejar el taller y seguramente hasta mañana no tendré acceso a Internet. (en casa no tengo de momento, pero es por decisión propia).
Te comprendo y no quiero quitar ilusión, pero me imagino a una madre en mitad del sahara ....mirando una pantalla que le dice como idratar a su hijo? Y quien le enchufa la pantalla? y donde? y donde recarga las baterias?
Serán ordenadores solares?
En la selva de Ecuador las petroleras para engañar a las tribus de la zona les regalaban motores fuera borda y cuando se quedaban sin gasolina ...los dejaban debajo del arbol y agarraban el remo...POR FALTA DE GASOLINA!!!!

Creo que la idea es buena, pero también creo que antes hay que solucionar cosas más esenciales, más vitales.
Bihar arte (hasta mañana)Muxutxuak... Lebis.

Iraida dijo...

Silvio:

Sabia que habias omitido el NO por error. jajajaa

silvio dijo...

Francisco, dicho así lo comparto plenamente. Es verdad que la Internet puede ser muy útil en la educación y en la medicina. Eso me hace recordar que la primera red que se hizo en Cuba fue Infomed, que enlaza a todos los hospitales y policlínicos y ha facilitado correo virtuales al personal de salud pública.

silvio dijo...

El creador de Infomed, la primera red virtual cubana se llama Pedro Urra.

Lebis dijo...

Ya me voyyyyyyy pero Francisco, antes tendrá que haber hospitales o centros educativos no?

silvio dijo...

Iraida,
quizá se me salió el guardia rojo que algunos pudimos llevar dentro.

Iraida dijo...

jajajaja. No creo que fuera eso, pero puede suceder...a cualquiera.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio, ya que eres tan altruista que deseas liberar la internet para que sea gratis en los paises del Tercer Mundo, te propongo entonces que liberes tu tambien el Derecho de Autor de tus canciones para que puedan ser interpretadas y difundidas en todo el Tercer Mundo sin necesidad de pagar por ello.
Estoy seguro que tus seguidores te lo agradecerian mucho.

Unknown dijo...

por su puesto Lebis, pero una cosa puede llevar a la otra, pero como dijo alguna vez un medico llamado Patch Adams, un paciente tambien puede ser medico, y un padre tambien puede ser un maestro de escuela, no esperemos siempre a que los gobiernos nos construyan el edificio, mira que nos podemos morir en la espera....saludos

Iraida dijo...

Y ya ves...Informed debe ser una red interna...no fue necesario el satelite...lo mismo podria hacerse con las escuelas...en ese caso necesitariamos mas Lucios llevando computadoras de uso.

Iraida dijo...

¡Hurra por Urra! Son los heroes anónimos...

En fin, el Mar dijo...

la tecnologia, lleva al mejoramiento, siiii, lleva al conocimiento, lleva a la esperanza y a la lucha y a una sociedad mas justa.
se imaginan si un americano, que piensa que son heroes sus jovenes que "luchan en Irak", pudiera leer lo que sufre una madre, viera como viven los niños en un pais en guerra, si una mujer pudiera entrar aqui y contarnos que pasa en las noches en donde no hay ley, en donde no hay orden, en donde gana la violencia y la agresividad, los americanos no ven eso, estan engañados porque las mujeres en irack no tienen internet.

silvio dijo...

Lágrimas negras ignora que eso lo vengo llevando a la práctica desde antes que él deviniera lo que ahora es.

Daniel dijo...

Ya que Roberto menciona a Uribe aprovecho. Miren esto, espero de corazón que esto sí se le vaya hondo a uribe, salió ayer en un buen noticiero que pasa en Colombia llamado Noticias Uno, un paramilitar cuenta sobre cómo su bloque participó en la primer campaña presidencial de Uribe:

http://www.youtube.com/watch?v=mRQM3uf8E7A&feature=player_embedded

En fin, el Mar dijo...

Más de 2 mil millones de personas cuentan con una conexión a Internet, pero casi todos ellos viven en los países desarrollados. En África, por ejemplo, solo uno de cada cada mil ordenadores está conectado a la red. Este escenario podría cambiar radicalmente gracias a O3b Networks (Other 3 billion, u Otros 3.000 Millones), una constelación de satélites que ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3.000 millones usuarios, casi todos ellos ciudadanos de países emergentes.
NO TIENEN QUE PAGAR NADA, NO TIENEN QUE PAGAR NADA, ES ACCESO LIBRE!!! 16 SATELITES!!!!TODOS COGERAN INTERNET

María (Tábata) dijo...

Silvio, te pido tu opinión:
¿crees que una campaña por el levantamiento del bloqueo a Cuba en internet serviría de algo? Porque hay varias en marcha y cuesta mucho que tengan seguidores como para que tengan repercusión y presión a nivel mundial, y la gente que hay detrás de ellas lucha como no te imaginas.......si tú crees que merece la pena, seguiremos con más ahínco....

Anónimo dijo...

Lágrimas negras, le aseguro que Silvio lo hace.

Daniel dijo...

y ahora, feliz cumpleaños Chris.

Silvio no había notado que en Al final de este viaje, los Bunkers omitieron una estrofa, por qué en Que ya viví que te vas sí es notorio.

Es más, sobre la omisión en esta última me parece que la canción queda como sin contexto, pero igual me gustó esa versión rockera.

En fin, el Mar dijo...

Lebis, tienes razon, hace falta electricidad, y comida, y hospitales y escuelas y.....
luchemos hoy por internet libre, levantemos la voz mañana por la electricidad y la vivienda, luego por la comida, el hospital y ...., una lucha cada dia.

Iraida dijo...

Graciela:

Aunque no tengan las mujeres irakies acceso a internet, si lo tienen las mujeres americanas y hay otras opciones. Ademas por la propia prensa americana, aunque no lo hagan habitualmente, se puede saber, y lo que no sepa imaginarselo, de las condiciones de Irak. Los muertos, etc. etc.

Por el New York Times, por ejemplo, conoci, de una matanza en Faluja por miembros del ejercito americano que confundieron un festejo por una boda con rebeldes . Seria suficiente con eso, pero no, el asunto es mas complejo y empieza desde niños con la formacion que reciben...ademas de vivir en mejores condiciones que la mayor parte del resto del mundo...money talks...y entretiene, y desvia...

Las cosas funcionan de manera que...por ejemplo, viendo el discurso de Obama a la Union...loss mayores aplausos los recibia cuando hablaba de Iran y otros paises desafectos...y casi lo unico que acepto de una ley que un creyente me dijo es que:

Como es arriba es abajo...

Unknown dijo...

Iraida
pero con tan solo una red interna, desde aca no podria haberte conocido y haber aprendido tantas cosas interesantes que has compartido en este sitio, y jamas podria haber tenido a Silvio, de una forma tan cercana, tan amena y con tanto respeto.
un abrazo!!!

En fin, el Mar dijo...

El Astra 2 Connect está operativo en países como Costa de Marfil, Angola, Sudán, Tanzania, Kenia o Somalia. “Desde Los Monegros o desde Guinea Ecuatorial, los usuarios tienen un acceso transparente a Internet”, explica Astra. En este caso no es necesario que un operador nacional entre en juego para redistribuir la señal.

Esta tecnología proporciona conexiones de banda ancha sin restricciones, ya que no se ve afectada por las limitaciones de las redes terrestres. Al no depender de ningún operador local, se podrían sortear incluso los bloqueos de Internet que intentaran aplicar los Gobiernos de turno. “Sería muy complicado establecer procesos de censura. Estaría solo en nuestras manos, y eso nunca lo haríamos”, dice Astra.

La compañía tiene previsto utilizar próximamente para estos servicios la banda Ka, que permitirá ampliar la cantidad de usuarios que puede engancharse a la Red y, al mismo tiempo, aumentar la velocidad del servicio. Las velocidades más lentas son convenientes para mensajes de correo electrónico, navegación web o intercambio de documentos de negocios, mientras que los archivos de vídeos necesitan más capacidad.

http://tonymolony.wordpress.com/2011/02/19/una-red-de-satelites-dara-internet-de-bajo-coste-a-media-humanidad/

Daniel dijo...

mm, los problemas de no leer bien, , apenas ahora veo que lo que dijiste fue que en Al final de este viaje, cambiaron la armonía y no omitieron estrofas.

Qué distracción.

Iraida dijo...

Francisco:

Te agradezco el elogio, pero, amigo, lo primero es lo primero...

Anónimo dijo...

María, eso mismo me estaba preguntando desde hace días. Ojalá nos den su opinión los demás seguidores. Si no haces lo que En fin el mar, lo publicas cien veces!!!

Anónimo dijo...

Me sumo al reclamo!!! Y también creo que antes de dar Internet gratuito, deberían dar salud y educación básicas, además de un empleo y salario digno a los padres para que puedan sustentar a sus hijos.
Julio Alejandro

En fin, el Mar dijo...

Iraida, las noticias se manipulan y no es lo mismo leerlo de otra persona que leerlo del que sufre, no es lo mismo leer a un periodista que puede decir lo que quiera que leer al que lo esta viviendo, y asi es con todo en este mundo, los cinco heroes cubanos estan presos, por un juicio injusto, pero si todos supieran eso creo que sertia diferente, no crees?

silvio dijo...

Tábata,
se han hecho muchas y se siguen haciendo y creo que ayudan enterando a la gente, aunque es una lucha titánica. Pasa parecido con Los Cinco. Hay campañas iniciadas por algunos pero nunca son suficientes. Date cuenta de que todos los años una resolución de la ONU condena el bloqueo, la firman todos los países menos dos o tres, y el bloqueo sigue. Eso no quiere decir que haya que desistir sino todo lo contrario. Hay que continuar hasta conseguirlo. Así que bienvenidas tus iniciativas.

En fin, el Mar dijo...

amigos, en la union esta la fuerza, por que separarnos, porque la chispita del desacuerdo, luchemos por todo lo que necesita el hombre, pero no digamos NO, a algo porque puede ser lo segundo o lo tercero, gritemos las demandas para un mundo mejor, unamosnos en un mismo grito, yo digo que si, no me importa el orden, si quiero internet gratiz para el tercer mundo, y tambien hospitales y escuelas y de todo, y cuando mañana hablemos de libros dire que si, y cuando hablemos de hospitales dire que si, pero no me voy a separar de los "buenos", de las causas justas, porque no vengan en el perfecto orden.
Cuenten conmigo, para esta causa y para todas las que liberaran al hombre de la miseria y la explotacion, me sumo!!!
Silvio, pase a la invisibilidad otra vez?

María (Tábata) dijo...

Es una campaña titánica como tú bien dices, pero te aseguro que tus palabras de apoyo son muy importantes para seguir, hay quien se está dejando la piel, te lo aseguro.....Gracias!!!

En fin, el Mar dijo...

maria querida, seguiremos, porque conocer es poder, hay que divulgar lo que hace el bloqueo a cuba, hay que divulgar la injusticia con nuestro cinco hermanos, y si todos tuvieran acceso a internet fuera mas facil.

y porque nadie se suma a mi causa en facebook por un acceso gratiz a internet para los paises del tercer mundo?

Iraida dijo...

Graciela:

Claro que no es lo mismo lo que te cuenta directamente el doliente que un periodista, qunque el reportaje que mencione dedico varias paginas al asunto.

Creo que a largo plazo, con mucho tiempo, las cosas pudieran cambiar de ese modo, pero, lo fundamental esta en la educacion y las condiciones materiales en que se vive de este lado-hasta ahora, en que saben perfectamente que sin el Medio Oriente no hay carros con gasolina barata, etc. etc. Incluso, hay muertos de este lado, y si oyeras a sus propios padres hablar bien de sus hijos, logico, pero porque defendieron a la patria...

No creo que yo sea cinica, es la realidad, aunque siempre en toda regla hay excepciones.

paloma dijo...

Lebis:

Mi comentario no fué pan o internet. Eso no se discute.
Lo que si te repito, es que en nombre del pan, que nunca se termina de repartir, se dejan otros temas para finalizar no haciendo nada de nada.

Yo voy por una internet gratis, por el pan para todos los niños, por el trabajo digno que tanto hace falta, por la salud universal, por la educacion libre y gratuita, por un mayor cuidado a la madre naturaleza, entre otras cosas... podría por supuesto ponerlas en orden, pero si priorizar hace que nada se haga... que sea en el orden que sea, pero que sea !

Saludos

Garrido dijo...

El hambre y la miseria en la Edad Media no deberían haber funcionado para minusvalorar la importancia de la imprenta. Los libros han sido un arma de comunicaión, de educación, de emancipación. Lo mejor que se le puede regalar a un niño era un libro. Hoy Internet abre posibilidades infinitas de comunicación, de cooperación, de conexión entre las personas y los investigadores, de formación de los profesionales, de apoyo a alos profesores, de romper los bloqueos mediáticos... Debemos ser conscientes del inmenso potencial emnacipatorio y cultural de las nuevas tecnologías de la información, de su capacidad integrativa, de multiplicar la inteligencia, de visibilizar desastres y miserias y, por ello, armarnos con ellas y aprender a hacerlas nuestras. Y donde no existan, reivindicarlas. Como antes se hizo con los libros, la música, la pintura...

paloma dijo...

Ay lágrimas negras, ud, si es una verdadera lágrima.
Cámbiese el nombre por besos negros, tal vez, su actitud cambie para bien,o por lo menos se divierta un poco mas.

Iraida dijo...

Ah, olvidaba decirte que el reportaje para nada era manipulada, muy objetivo y hasta para hacerlo sentir...a quien tuviera un minimo de sentimientos...fijate piensa en el festejo de algo tan humano como una boda...

Hay gente humana aqui, pero ante asunto como su politica exterior, no creo que sean mas que infimas minorias...que la entiendan..

Ya te dije...morir en Irak o Afghanistan es morir por la patria.

estela dijo...

..."no será que nos falta tomar Internet por asalto? Quizá cada una de las personas que tiene ideas propias debiera invertir al menos una partecita de su tiempo en hacer un uso revolucionario de Internet..."
Ese parrafo citado me gusto mucho , estoy siguiendo el blog desde el momento en que se publico en Cubadebate ,y es la primera vez que comento , pero este asunto es tan candente y en los ultimos tiempo las pruebas de la fuerza del uso alternativo de la internet estan a la muestra que me llevo a unirme al debate .Por lo pronto hemos visto en el levantamiento en Egipto el poder de convocatoria de las redes sociales , nos hemos enterado de la aparicion de Ecured (la enciclopedia cubana en la red ) y vemos dia a dia como la informacion que los medios tradicionales no quieren publicar corre entre nosotros con la ayuda de las redes de las mismas redes . En el caso de Egipto , la solidaridad de compañeros en Europa permitio seguir sacando informacion a la red mediante comunicaciones en Skype ... Esta en nuestras manos y en nuestra conviccion solidaria .

Daniel dijo...

Ayuda?

La secretaria de Estado Hillary Clinton declaró: "Estados Unidos está listo para proporcionar asistencia para que Egipto pueda seguir avanzando en sus esfuerzos. Me complace anunciar hoy que reprogramaremos 150 millones de dólares para estar en condiciones de respaldar la transición del país y asistir en su recuperación económica. Estos fondos nos darán flexibilidad para responder a las necesidades de Egipto en el futuro".

Anónimo dijo...

Yo pienso también como otr@s que es una cuestión de prioridades.

Me recordó al día que que se hablaba de la construcción de campos de golf en Cuba...
No sé,no entiendo.

Aquí,por ejemplo,en el país vasco hay quien dice que el tren de alta velocidad es progreso.(TAV)¿progreso?¿para quién y para cuántos?

En fin...besos

En fin, el Mar dijo...

Los primeros ocho artefactos se lanzarán en 2013. Una sucesión de antenas activas irá atrapando la señal de un satélite a otro y una red de telepuertos instalados en distintos puntos del planeta permitirá bajar esos gigantescos canutos de Internet a distintas zonas del planeta.

Se lanzarán 20 satélites que se colocarán en órbita ecuatorial

MARCRISPA dijo...

Un poco atrasadita, pero sí me sumo a la 'obligatoriedad', ¡hermoso acto fallido de Silvio!.
No olvidemos los comentarios de Catalina, que ha perdido otro diente y nadie le dijo nada al ratón...
Y tampoco olvidemos el comentario de Claudia de Uruguay
Para Internet gratis debe haber máquinas, pc o los nuevos aparatitos... digo yo
¿por qué no pedimos eso también?

No sé si lo entiendes bien cuando lo pides Silvio, o yo estoy medio desubicada, pero ¿pides algo así como replicar tu pedido en los propios blogs?...

Bueno, yo lo entiendo así, y te digo que ni bien termino acá, replico este post en mi blog y en facebook también

Felicidades al de cumpleaños

oikóma (ya está, en guaraní)

Arriba los Hierros!!! dijo...

Cuenten conmigo. Apoyo desde Uruguay.

En fin, el Mar dijo...

Dispondrán pues de banda ancha y alta velocidad extensos territorios del planeta donde resultan –por motivos principalmente económicos pero en muchos casos también puramente geológicos, debido a las poco apropiadas condiciones del terreno– prácticamente imposibles los tendidos de cable, y donde debido a la falta de esta infraestructura muchos empresarios terminan por desechar sus ocasionales intentos de proporcionar conexión a enclaves concretos.

Por ejemplo Greg Wyler, un empresario tecnológico estadounidense, fundador de O3b, quien intentó hace un par de años proveer de acceso a Internet a una región bastante pobre de África. Según se relata en un reciente artículo en el Financial Times, Mr. Wyler, tras reconstruir una torre de comunicaciones en la cima del monte Karisimbi (en Ruanda) y tender 450 Km de cable hacia escuelas y universidades, terminó por darse cuenta de que lo que faltaba era una más amplia red de comunicaciones a la que poder conectar todo eso, y de que la más cercana estaba a más de 5.000 millas de allí.

¿La solución? Satélites. El proyecto para ponerlos en marcha se materializó en cuanto Wyler consiguió llamar la atención de Liberty Global y Google sobre el asunto. Y es que teniendo en cuenta datos como el crecimiento del número de usuarios de móvil en África (que es del 60%), a ninguna compañía con visión de futuro pueden pasarle desaspercibidas las potencialidades que para el mercado de las telecomunicaciones tienen esta y otras regiones en vías de desarrollo.

No parece descabellado que el primer paso que hayan considerado necesario estas compañías para incorporar al mercado global a dichas regiones sea el de conectarlas a la red. Y si no puede ser por tierra (debido a las dificultades anteriormente mencionadas, que se traducen por ejemplo en que actualmente el acceso a banda ancha en África sea 20 veces más caro que en EEUU) ni por mar (los cables submarinos sólo se utilizan actualmente entre los países desarrollados), se hará desde el espacio.

Gracias a ello Wyller espera poder ofrecer cobertura de calidad a un precio ocho veces menor que un satélite geo-estacionario. Las velocidades que van a ser ofrecidas mediante este sistema a partir de finales de 2010 a regiones como África, América latina, Asia u Oriente Medio, llegarán a 10 Gbps. Según Google, estas altas velocidades serán necesarias para usar las aplicaciones web que por otro lado desarrolla sin cesar.
La inversión en O3b iba en el 2008 por los 65 millones de dólares (entre todos los socios) y se calcula que para la conclusión del proyecto ascenderá a 650 millones. Google es optimista con respecto al mismo, y es que entre aplicaciones y satélites incrementarán sus ya de por sí masivas audiencias y por lo tanto sus ingresos en publicidad. De momento, sea así o no, bienvenido sea el proyecto y los 3.000 millones de personas que próximamente podrán incorporarse a Internet.

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo, Ford regaló en cantiades ingentes lamparillas de aceite. La gente estaba encantada con que les regalaran lamparillas de aceite y socialmente fue muy bien aceptado. Pero detrás de tanta generosidad subyacía la intención de vender aceite para lamparillas e hizo mucho dinero.

Internet es la lamparilla. Con lo que se lucran es con el servicio telefónico. En España, la gran compañía es Telefónica. Es una compañía que antiguamente fue pública. Es la dueña de la infraestructura de cableado y redes y hace aproximadamente doce o quince años pasó de ser una pública empresa que monopolizaba el servicio telefónico a ser una empresa privada que monopolizaba el negocio. Todas las compañías en este país, para prestar el servicio e intentar hacerle competencia, tienen que usar su cableado alquilándolo a un precio elevado, con lo que tampoco se diferencia mucho en competencia. Las compañias móviles pactan igualas precios para repartirse la tarta. Basan la fidelización de sus clientes en cobrarles extras si se salen de la compañía. Cuando se quejan los clientes y se niegan a pagar esos extras, acaban en una lista de morosos que les impide pedir préstamos o hipotecas para sus casas.

Conclusión: el servicio suele ser muy limitado y tremendamente caro. Este modelo abusivo, lo ha exportado Telefónica a América Latina creciendo exponencialmente. Yo trabajo en bolsa y Telefónica es la compañis preferida por los inversores, es una inversión clara, todo el mundo sabe que no pierde con Telefónica... pero ¿a costa de quién?

Una vez un contable me dijo, y pude comprobarlo después, que el mundo del dinero es repugnante. Verdaderamente lo es.

En fin, el Mar dijo...

POR LAS CAUSAS JUSTAS, POR EL PAN, POR LOS LIBROS, POR HOSPITALES, POR TRABAJO, POR INTERNET, POR LA ALFABETIZACION, POR LOS ARBOLES, POR LOS ANIMALES....EN EL ORDEN QUE VENGAN, TODO LO QUE HAGA UN MUNDO MEJOR, MAS JUSTO, MAS HUMANO, DIGO QUE SIIIII..
DIGO QUE NO A DIVIDIR, DIGO QUE NO A SEPARARNOS, DIGO QUE NO A CAMBIAR EL ORDEN.
CADA VICTORIA, EN CUALQUIER ORDEN ES UNA VICTORIA, Y CADA LOGRO ES UNA NECESIDAD SATISFECHA, Y EN ESTE MUNDO LLENO DE NECESIDADES, QUE IMPORTA EL ORDEN SI SALVAMOS ALGO, SI GANAMOS ALGO PARA LOS MAS HUMILDES DEL PLANETA.

y para ese lagrimas negras: chico, que lloron eres!!!

Anónimo dijo...

María dijo: "Es una campaña titánica como tú bien dices, pero te aseguro que tus palabras de apoyo son muy importantes para seguir, hay quien se está dejando la piel, te lo aseguro" y yo lo confirmo.

Graciela fui a tu enlace para unirme pero el problema que tienen las Causas es que le permiten a la aplicación entrar a toda tu información. Si haces una página creo que más personas se van a unir. Yo seré la primera. ¡PRESENTE!

MARCRISPA dijo...

Quería preguntarte si tienes sitio en Facebook, pues encontré 10 Silvio Rodríguez Domínguez, que creo no eres tú.

Te doy el enlace de un blog que sigo, se llama GF Soluciones (de Gustavo Freitas), y es brasileño, y escribe cosas muy interesantes sobre blogs, google, y demás demases

Este enlace trata de cómo insertar Facebook en el blog de Google

http://www.gfsolucoes.net/gustavo/dicas-blog/seu-blog-ja-possui-uma-pagina-de-fas-no-facebook/

Yo todavía no hice la conección, pero lo haré pronto

Patricia Moda dijo...

Recién regresada me encuentro con esta entrada.
Claro que me sumo a la propuesta aunque no sé porque me parece que está hecha con un poco de ironía.

Hoy a la mañana justo leí en el diario la noticia que veo en el link propuesto.
Y me surgieron algunos comentarios:

El 1º de los artículos dice bajos costes pero no gratuito, Graciela si podés aclararme porqué decis gratis, porque puede ser que no entienda.

Dice que va a pasar igualmente por operadores de telecomunicaciones para redistribuir la señal, y no sé en que artículo leí que los operadores deberían hacer una inversión inicial que es mucho más barata que cable o ADSL pero igualmente hay que hacerla.
Esto hará que se trasladen costos a los usuarios, sí serán mucho más baratos pero no creo gratuitos.

Ahora, lo que me llamó la atención, es el artículo que está más abajo de este que se llama "con parabólica y sin censura", que dice que el socio en el proyecto O3b (Astra) desarrolló un sistema que esta en funcionamiento para llevar banda ancha x satélite y que va directo al usuario sin depender de operador alguno.
El equipo del usuario tiene un costo de 300 euros.
Y aclara, que como va directo al usuario, y al no depender de ningún operador podrían sortear los bloqueos de internet que intentaran aplicar los gobiernos de turno, o sea el único que podría bloquear sería Astra mismo.

Al leer esto pensé en el momento en que sale este proyecto, cuando los movimientos en medio oriente son convocados x internet y en algunos países de estos han bloqueado la internet...
Un proyecto que sale justo en este momento me da que pensar.
¿que piensan ustedes?
Patricia

Anónimo dijo...

que raro ...

Ale dijo...

Gracias Silvio por responder. Es cierto, difícilmente el Gobierno pueda acceder a o quiera acceder a estos beneficios cuando hay otros más inmediatos como la salud, la educación y el hambre. Tenés razón.

A veces, como ciudadano, perdemos el amplio espectro de las cosas y nos centramos en cosas no tan urgentes, cuando podríamos tener un gesto de "no orgullo" y pedir ayudar a quienes pueden dárnosla. Gracias por hacerme notar esto, estas cosas son las que hacen a internet un gran medio de cambio, poder intercambiar ideas, abrir la cabeza y escuchar las otras voces que también tienen algo para decir. Gracias Silvio.

Claudia de Chile dijo...

Me declaro admiradora de Pedro Urra

Félix García dijo...

Hoy, es tiempo en que se vive un gran movimiento en expansión, si bien es cierto que los organismos de control, tienen hasta cierto punto el poder de bloquear el servicio, para cuando esto sucede, el rumor ya ha cumplido su cometido.

La dimensión de lo que se logra hoy en Oriente, es un verdadero llamado a todos, para hacer retumbar el ideal de libertad. La comunicación, con todos los adjetivos que le califiquen, tiene ya pocas ataduras, pues, hay dependencia directa de las actividades económicas, militares, ciencia, salud, educación, cultura, etc. para con los sistemas informáticos, lo que garantiza que es muy difícil, mas no imposible, bloquear la comunicación por Internet, sin hacer tambalear todo lo demás.

En mi país por ejemplo, los medios masivos de información, llámese televisión, radio, prensa, tienen mordaza impuesta, sin embargo, millones de personas, en muy diversas latitudes, tenemos referencia de la realidad por Internet, así cuando se intenta maquillar y disfrazar la realidad, por algún canal televisivo, rotativo o canal de radio, existe por lo menos el doble de sitios presentando la verdad tal cual en la red.

Luna dijo...

Silvio!!! Hola Llego un poco tarde pero ME SUMO apoyo la propuesta de internet para el tercer mundo, Aquí se firma?

Lis desde México

Arlen dijo...

Silvio: Se que cuando uno interviene en blog de otro, corre el riesgo de que el dueño del blog no esté deacuerdo con lo publicado y suprima tu comentario o simplemente no lo publique. Nadie puede ponerse a discutir con el anfitrión lo que le pegue su gana publicar o no..... Pero creo que ya medio me conocés y me mata la curiosidad, te pregunto POR QUE NO PUBLICASTE MIS 4 o 5 COMENTARIOS DE POR LA MAÑANA? Que razones poderosas lo impidieron? Si se puede saber... por que además fuiste muy selectivo, algunos otros comentarios si me los publicastes y realmente no entiendo.... saludos.

Mish dijo...

Me uno a esta petición!

Saludos!

Unknown dijo...

Lo olvidaba, Silvio:

Yo no te puedo ayudar con la campaña en mi blog porque no es miscelánea sino que está enfocada sólo en un tema, el maltrato, y publicar eso podría distorsionar su función pero sí que lo trasladaré por otras vías.

Iraida dijo...

Ana Isabel Lopez:

Gracias por las lamparitas de aceite de la Ford y la historia de telefónica.

Saludos

Mario Orellana Gomez dijo...

Querido SIlvio, respecto al tema de internet en el tercer mundo te cuento...mi nombre es Mario Orellana, soy Chileno y aca hemos desarrollado un plan de conexion que se llama Cobectados con mi Pais y tiene relacion con invitar a la Empresa Privada y amigos de ésta a entregar un servicio de conectividad en las denominadas Zonas Rojas, barrios marginales y excluidos. Esta iniciativa se llevo a cabo con el apoyo de una fundacion que se llama Un Techo para Chile y esta enfocada en los barrios modestos de chile. La tecnologia es de alta calidad y el precio es JUSTO, la idea es que la empresa privada considere a nuestros vecinos como clientes y no como solo beneficiarios, pero tambien se aspira a la respuesta de los vecinos con las cuentas...no es mucho...es una cuota mensual que cubre los costos delservicio y del equipamiento, ya que cada vecino recibio un netbook como parte del proyecto. Si quieres mas detalles del proyexcto que es bastante provechoso contactate a mi correo, esta en la tarjeta de tu blog. Saludos y Admiracion, Mario.

MARCRISPA dijo...

Yo creo Silvio, que deberías desarrollar un tipo de gentileza por la adhesión de blogs, o para 'certificar' la replicación de tu post.

TE ESPERO EN MI BLOG... y no es un acto fallido... =)

un beso

Patria Borinquen Rivera dijo...

Me sumo a la petición. Puerto Rico presente.

maani dijo...

Querido Sylvio,
Desde DC escucho to musica q' desde nino me apasiono. Tremenda idea q' ya ha sido manejada antes a travez de otros medios y q' no creo q' se materializara por razones puramente economicasy en algunos sitios politicas.
Un pedido especial a Ud senor Sylvio: Ud puede pedir e incluso controlar un mensaje muy importante para su pueblo. Pedir q' se respeten los derechos basicos de todos los cubanos y el derecho a la libertad de expresion. Recuerda q' si consigues la internet gratis todavia tendras el dilemma de q' el gobierno la haga llegar a los compatriotas sin ninguna censura- caso China, Iran, etc. Por favor, no esperes a q' llegue la internet para luchar por un derecho global q' todo ser humano deberia disfrutar. Gracias
mani

Larry Press dijo...

There is precedent for this.

The US National Science Foundation subsidized the connection of 28 nations in the early 1990s, see:
http://som.csudh.edu/fac/lpress/articles/govt.htm.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.