domingo, 16 de septiembre de 2018

Decreto 1349

Por Luis Alberto García Novoa

Acaban de informarme, de muy buena tinta, que se prepara un nuevo decreto, que aseguran, será muy duro en sus términos y propuestas en relación a la venta y consumo de MANZANAS, ese artículo de “primerísima necesidad” para los cubanos.


Aunque todavía es muy temprano para tener el documento en la mano, se han producido algunas filtraciones, gracias a las cuales hemos tenido acceso a “lo que se cocina”.
Ya se ha constituido una comisión integrada por blogueros, articulistas y gacetilleros que  ahora mismo está sumida en largas y exhaustivas sesiones de trabajo, analizando el daño irreparable que podría acarrearle a nuestro sistema social el acaparamiento de manzanas en los establecimientos en CUC y su peligroso consumo por una parte de nuestro heroico pueblo.


Hemos sabido que las personas naturales, ciudadanos cubanos residentes en el archipiélago, no podrán adquirir más de 10 manzanas por semestre en todo el territorio nacional. Los dueños de restaurantes y cafeterías particulares que pretendan comercializar zumos, mermeladas, jaleas y otros tipos de dulces o postres que lleven manzana en su confección, deberán retirar de sus cartas cualquier alusión a la fruta prohibida.


Aquellos ciudadanos que por prescripción médica o alguna otra razón de fuerza mayor demuestren que deben consumir manzanas más allá de las 10 semestrales permitidas, deberán llenar “in situ”, en cada tienda o mercado, una planilla de origen y destino en la que aclaren su estatus económico, el estado de sus ahorros y de ser necesario, una copia certificada y legalizada de sus remesas familiares. También, para esos menesteres (comprar manzanas) deberán llevar un expediente con todas sus posesiones (inmuebles, automóviles, etc) que serán analizados por inspectores designados para tales efectos.


Se comenta que de ninguna manera podrán asistir a dichos establecimientos para comprar la fruta de marras, aquellas personas que tengan puestas ropas en las que de alguna manera aparezcan símbolos patrios estadounidenses. Manzana y traición estarán indisolublemente ligadas.


La compra e ingestión de la Manzana (de la discordia) será considerada una prueba fehaciente de que se coquetea de manera sutil o se le rinde descaradamente culto a la norteña potencia y sus lacayos, la mafia. Es una fruta foránea y habrá que salirle al paso a la siempre presente globalización. Nuestro mango también es caro (y la piña y la frutabomba y el mamey y la chirimoya), pero es nuestro mango.


Estarán prohibidas en nuestros medios de difusión masiva y en fiestas o jolgorios particulares absolutamente todas las canciones de Armando Manzanero (en su voz o versionadas por otros intérpretes), otro tanto ocurrirá con el repertorio del famoso cuarteto británico The Beatles, ya que en las portadas y contraportadas de sus discos de pasta, DVDs, BluRays y otros soportes aparece el logotipo de una manzana. Igualmente todos aquellos cubanos que tengan computadoras, teléfonos, iPads, iPhones, iPods y Relojes diseñados por Apple, se verán en la obligación de tapar con cintas pegantes, stickers o pegatinas la manzana que sirve de logotipo a dicha marca. “La Manzana En La Cabeza”, de Carlos Manuel y Su Clan y “Guillermo Tell”, del cantautor Carlos Varela, también sufrirán un largo destierro en el éter criollo.


La talentosa y bella cantante Luna Manzanares y el genial trompetista Yasek Manzano han sido conminados a cambiar sus primeros apellidos en el Registro Civil en un plazo de 15 días hábiles o deberán pagar altas multas, pudiendo llegar incluso a perder irremisiblemente sus nombres de pila.


Compañeras y compañeros: UBÍQUENSE ¡!!


Todas y Todos:   SITÚENSEEEEE ¡!!


El incumplimiento de algunas de las medidas que finalmente serán plasmadas en este nuevo decreto será visto como falta grave, en algunos casos y en otros, como falta muy grave.

Decomisos y multas altas vienen en camino.

Candela!!!


Desde los tiempos de Adán y Eva la puta manzana ha estado formando lío y chuchuchú.
Pin Pon fuera, abajo la manzanera!


Viva la indestructible amistad entre el queso blanco y la barra de guayaba!



Pregunto: 

- No sería mejor tener mercados mayoristas en los cuáles alguien pueda comprar (en CUC) las manzanas que le salgan de su “entretela mondongal”?

- El dinero (quiero suponer que limpiamente ganado) proveniente de comprar muchas manzanas, no va a parar finalmente a las arcas del Estado?


- Hay alguna legislación que regule la cantidad de manzanas que pueden ser compradas en las tiendas de recaudación de divisas? 


- Si alguien llega a una tienda y pide, sin esconderse, sin esconderlas, cientos de manzanas, no será porque cree fehacientemente que no está haciendo algo ilegal?


- Le bajarán el precio a las manzanas?


- No quieren mejor, dar de manera subsidiada las manzanas por la libreta de abastecimientos?


- A alguien le molesta que no alcancen las manzanas para los ciudadanos de a pie y no saben que la inmensa mayoría  de esos ciudadanos de a pie no puede comprarlas?


- Por qué algunas personas ven nada más a los acaparadores de manzanas y no a otros acaparadores?


- Por qué nada más que a los acaparadores pequeños y medianos? Por qué no sacuden el manzano?


- Por qué no acaban de liberar las fuerzas productivas?


- Y ese miedo incontrolable al que posee dinero? Al cuentapropista que lo gana sin robar y sin traficar influencias?


- Por qué le temen más a un millonario que a un millón de pobres?


- No quieren darse cuenta de que hace muchos años existen en nuestro país clases sociales que en las escuelas nos repiten que no existen en estos lares? 


- Si siempre hubo personas que “sí podían” mientras la gran mayoría “no podíamos”, por qué algunos paladines de la igualdad nunca se preocuparon en ventilar ese preocupante estado de cosas?

Y así las cosas. Lo dejo de tarea.


Fuente: https://www.facebook.com/garcianovoaluisalberto/posts/10215206438946254?__tn__=K-R

252 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 252 de 252
Guzmán dijo...

Silvio felicitaciones por fundar..muy bueno!!! A seguir en la lucha...Saludos!

Patricia Moda dijo...

me descubriste, fui a pinchar, jajajaja

Sergio dijo...

Gracias Silvio por tu predisposición. Voy a ver qué hago, estoy, como se dice acá en Argentina, con unos cuantos rollos en la cabeza. Te reitero mi agradecimiento, siempre.

Patricia Moda dijo...

sí , Guaji, es ese mesmo!!!!

Jolubaro dijo...

Estas sí que son las manzanas de la discordia, aquella fue una nimiedad. Este suceso tiene tantas ramificaciones, da para un doctorado, de verdad. Yo sigo prefiriendo el mango de bizcochuelo y el mango toledo, el mamey, la guanábana, el níspero, el anón, la chirimoya y hasta el platanito. Yo preferiría, si fuese cuestión de escoger, que el dinero que se gastan en importar esas manzanas(de verdad que de la discordia) lo gastasen en no dejar perder los frutos mencionados en los campos(una de las ramificaciones que mencionaba). El cubano medio no puede darse el LUJO de comer manzanas(otra ramificación); el extranjero que va a los hoteles lo menos que busca son manzanas, sino probablemente frutos cubanos(otra más). Entonces, pa qué manzanas, si no todos pueden comprarla, tampoco alcanzaría para todos, ni es un producto de primera necesidad. La mayor utilidad demostrada es provocar reyertas como estas, aunque a veces es bueno fajarse, pa darse cuenta de otras cosas mucho más importantes que una manzana.

Lien dijo...

Amigos todos:

Es bueno que se entienda que la primera desviación, ramificación, fundamentalismo o como se le quiera llamar… es la/el de disminuir el problema a una manzana… o a 15 mil manzanas…

Si esto ha creado la roncha que ha creado es porque devela un mal que nos corroe y que afecta al pueblo de una manera, por demás, humillante… es el problema que denuncia (que pasa, como ya se ha dicho, con productos esenciales por los que sí vale la pena hacer una Revolución)… las ópticas de muchos ante el problema… la medida que generó… las ópticas de muchos ante esa medida…

Olvídense de la manzana… aquí se discute un PROBLEMA REAL, LATENTE, VISCERAL, CRUCIAL que está afectando al pueblo cubano…

Carmen dijo...

Silvio, posiblemente el susodicho "cubano revolucionario por siempre", no sea ni cubano, ni revolucionario por un minuto, sino alguien que quiera mortificar y predisponerte.

Victoria dijo...

Que sea un lindo concierto el de hoy, en el municipio Cerro.

Arlen dijo...

Buenas tardes Silvio... un abrazo amigo.

Un día como hoy 21 de sept de 1956 el poeta obrero leonés Rigoberto López Perez ajustició al primero de los Somozas, al ejecutor del asesinato a Sandino.... 62 años Silvio... 62 años y seguimos de frente contra el Somocismo.

Somocismo que apostó desde abril con acabar todo lo significara el Sandinismo.

Y eso para su desgracia es arrancar una sagrada, heróica y aguerrida parte de la historia de Nicaragua.

Más unidos que nunca, en movilización y acción permanente, en comunicación directa desde los territorios, activando cada punto y célula sandinista.... hoy a 62 años del inicio del fin de la dictadura y en homenaje a Rigoberto, héroe del amor contra quienes descargaron su odio los criminales antecesores de los terroristas de hoy decimos

#NicaraguaQuierePaz

Nicaragua gloriosa con hijos e hijas Sandinistas por gracia de Dios.... decimos #NoALaIntervenciónNorteAmericana en Nuestra América.

Desde mis trincheras de PAZ... Presente.

Laidi fernández de Juan dijo...

Silvio: INADMISIBLE el comentario del tal "Revolucionario Cubano por siempre". En 1er lugar, escudarse tras ese epíteto tan cheo, que seguramente la persona considera adecuado, es de una demagogia galopante. Persona (no sé de qué otro modo llamarle): Cubanos revolucionarios somos millones, no se tome la exclusividad, ni use un compromiso como máscara. Sigo: Se dice y se escribe IMBECILIDADES, como esta que acaba de cometer, y nunca INVECILIDADES,como escribió, y en tercer lugar y más importante: Decir que Silvio es famoso entre comillas es cuando menos, vergonzoso. Por favor, respeto. Peor, mucho más grave, es considerar a Silvio "profano millonario dueño". NO SE ADMITEN CALUMNIAS, NI INSULTOS NI, SOBRE TODO, MENTIRAS. Solo un alma generosa, una figura moral llamada precisamente Silvio Rguez, publica en su blog, que es de TODXS, semejante disparate. DIAGMOS NO A LA VIOLENCIA!! Y de paso, consultemos el diccionario. Ah...y demos la cara! Si es tan valiente para agredir, que al menos diga su nombre, como hacemos todxs los foristxs que participamos aqui. Qué barbaridad!

silvio dijo...

¿Predisponerme, Carmen? ¿En qué sentido?

silvio dijo...

¿Un pichøn del Pingüino pre-disponerme?... como diría Leonardo Moncada, querida Carmen:
“¿Predisponerme? Esa palabra no está en mi diccionario”

Andrés Perdomo Guache dijo...

Me aparto del tema de las manzanas, muy debatido por cierto, para expresar losiguiente:



PROYECTO DE CONSTITUCION. ALGO PARA ACLARAR.

El Proyecto de Constitución que actualmente se somete a debate para modificar lo establecido por la vigente Carta Magna de 1976, establece lo siguiente:

“ARTÍCULO 68. El matrimonio es la unión voluntariamente concerta¬da entre dos personas con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que están obliga¬dos al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de sus actividades sociales.”

Sin duda alguna, era fácil suponer que por muchas razones este era un tema que iba ser muy debatido por los ciudadanos por cuanto todavٕía persisten en nuestra sociedad concepciones que se arrastran desde hace mucho tiempo a partir de diferentes valoraciones desde el punto de vista religioso, cultural, y hasta de apreciaciones machistas de esa realidad. Creo que tal suposición no permitia adelantar un pronóstico con respecto a si la mayoría de los futuros votantes estaría de acuerdo con la propuesta o por el contrario si la mayoría estaría en desacuerdo; No obstante, los redactores del Proyecto optaron, creo que acertadamente, por incluirlo y abrirlo a debate.

Como quiera que hasta donde tengo entendido el voto a favor o en contra del Proyecto no será artículo por artículo; sino que abarcará el texto íntegro, supongo que la Comisión creada al efecto disponga de un procedimiento que le permita arribar a conclusiones con respecto a qué mayoría prevalece, si la que está a favor de mantener la propuesta del Artículo 68, o la que está a favor de eliminarla, y consecuentemente tome la decision que corresponda con respecto a lo que finalmente aparecerá en el documento que se someterá a referendo.

Ahora bien, existen otras disposiciones en el mencionado Proyecto que dejan a lo establecido en otras normas jurídicas la forma en que se regula la voluntad de los constitucionalistas, y de otra forma no podia ser por cuanto la Constitución no puede ir al detalle de lo que en ella se establece. Ese es el caso siguiente:

Artٳculo 21. “Se reconocen las formas de propiedad siguientes: y en su apartado (e) incluye: la privada: la que se ejerce sobre de¬terminados medios de producción, de conformidad con lo establecido.

Resulta que con sujeciٴón a esta facultad que le concede la frase de “conformidad con lo establecido”, y si otra cosa no sucede, la Resolución 11 de 2018 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en relación con el desarrollo del trabajo por cuenta propia, ya estableció en su Artículo 2 que:” Las personas naturales pueden ser autorizadas a ejercer solo una de las actividades aprobadas.”

Pongo esto sobre el tapete porque todo parece indicar que no solo aquellos que ejercen el trabajo por cuentapropia y pueden verse afectados por esa disposición, sino una parte considerable de la población, está en desacuerdo con ella al considerar, entre otras cosas, que frena el desarrollo de las fuerzas productivas, dejará sin empleo a muchas personas y privará al Estado del recibo de ingresos por la vía de los impuestos.

Pienso entonces que también en este caso cabe plantearse la misma interrogante que en el del Artículo 68, es decir: ?Cómo se procederá?

Pudiera referirme a otras situaciones que se crean a partir de lo consignado en el Proyecto, pero haría demasiado extenso esta opinión y no deseo aburrirles.

Finalmente, creo sería muy oportuno que, en aras de la necesaria transparencia, el pueblo conociera desde ahora el procedimiento que utilizará la Comisión para determinar lo que finalmente incluirá en el Proyecto que se someterá a referendo cuando las opiniones de la población se encuentren divididas con respecto a un tema en concreto.

Andrés Perdomo Guache








Lien dijo...

Nica querida: te debemos la foto... pero haremos que la demora haya valido la pena... Cuba quiere paz para Nicaragua!...

Me voy yendo, tropa... tal vez estaré fuera nuevamente un tiempito, porque una operación de la vista más que pospuesta de mi gordo, acaban de avisarnos que tal vez se materialice el lunes... manden buena onda!...

Hasta más ver!... Buen guateque hoy, Silvio, estará una tropa amada allí contigo!...

Carmen dijo...

A veces me da la impresión que algunas cosas que se comentan piensas que te pueden aludir, sobre todo cuando hablamos de que no todos vivimos igual, o cuando nos referimos al pueblo trabajador.., es una impresión que he tenido en los últimos tiempos.
Pienso que recibirás sin publicar cientos de ataques iguales o peores a los del susodicho cubano…, pero creo firmemente que la gran mayoría del pueblo cubano te admira y te quiere.
Creo que es difícil llevar un blog como este, que exige dedicación y paciencia, comprensión y mucha amplitud mental para asimilar y publicar comentarios desde tantos enfoques diferentes, esa es una de sus mayores virtudes y encanto, por eso muchos somos adictos a él, y me preocupa que te predispongas en el sentido que explico, incluso sin saberlo, porque puedas mal interpretar un comentario bien intencionado.

Carmen dijo...

Me alegra muchísimo que no esté en tu diccionario porque me duele que ataquen a quien no lo merece y sean permisivos con quienes merecen críticas fuertes por decirlo de algún modo.
parece que somos de la misma época porque a cada rato recuerdo cosas de Leonardo Moncada y de Bejuco, ja ja

silvio dijo...

¿ por qué el Presidente acaba de decir que hay que aprovechar todo lo que seamos capaces de producir? Problema real, latente, crucial que está afectando al pueblo cubano es que no se le hace caso a su potencial creador. Por más que duela ¿cuándo se van a liberar las fuerzas productivas? Por qué será que cuando hacemos algo bien enseguida los ultras de enfrente y los ultras de aquí se ponen de acuedo en que nos estamos desviando? Empiezan a escribir en el Herald y aquí se empieza a recular. ¿Es que no nos damos cuenta o que a algunos no les conviene que nos demos cuenta? Es mucho tiempo ya en la misma bobería.

Carmen dijo...

Hay que aprovechar todo lo que podamos producir y exportar todo lo que podamos exportar, pero para producir y exportar hay que tener materias primas, si no la compramos no podemos hacer ninguna de las dos cosas. Esto no se acaba de entender y muchas veces cuando se disminuyen las importaciones se dejan de comprar materias primas y ahí terminó la historia. Cuando aprieta la cosa se compran corriendo a precios más altos en el extranjero las cosas que podemos producir porque se crean crisis, hubiera sido mucho mejor y económico comprar la materia prima y fabricarlo aquí. Este es un viejo problema que nos paraliza por muchos deseos que tengamos de trabajar.. y atañe a casi todas las industrias del país.

Jones Castro dijo...

Si Silvio Rodriguez no viene a Porto Alegre... mañana habrá un homenaje aqui:

https://www.facebook.com/events/310768079475169/

Están todos invitados....

René RR dijo...

REVOLUCIONARIO CUBANO PARA SIEMPRE!!!...Que casualidad,eso mismo fue lo que dijo Fulgencio Batista el 4 de septiembre de 1933...je,je...la historia se repite.R3.

Jorgebraulio dijo...

ANALES
Sólo una vez los litúrgicos y los protocolares dejaron de guerrear entre ellos. Fue la mañana en que un an(t)ónimo tuvo la temeridad de atravesar, contento y desnudo, el campo de batalla. Los proverbiales enemigos se unieron para aniquilar al intruso, pero él los ignoró. Derrotados, volvieron a sus antiguas posiciones.

Patricia Moda dijo...

Lien,llegué tarde a leerte, q pena.
Yo entiendo q el problema es ¿donde se aprovicionan los privados?

Pero ya, entiendo bien tu último comentario.

Arlen dijo...

Lien querida. A mi no me debes nada. Un beso.

Patricia Moda dijo...

Hoy es q hay concierto de barrio?

Guadalupe iba a estar allí. La habrás visto?

Patricia Moda dijo...

Y estarán allí Esperanza y Laia?
Cuenta del concierto x favor.

René RR dijo...

Este ´´revolucionario´´ puede ser un ´´secretario´´ de ´´Los Impunes´´.R3.

silvio dijo...

Acabo de llegar de Primelles y Final, Cerro, mucha gente. Había troperos y Segund@citeros, entre ellos Esperanza y seguramente Laia, pero no pude verles. Lo lamento. Espero que la estén pasando bien.

Doris dijo...

Amigos queridos : estoy bastante apartada de los foros, pero quiero dar mi modesta opinión sobre este caso.

En política existe una práctica que se conoce como "maniobra de distracción ". Se toma un tema, se hace un revuelo de él, se provoca el debate y el estado de opinión, y mientras tanto están ocurriendo problemas con mucha más importancia que quedan silenciados. Y me parece que éste es el caso. No el escrito de Luis Alberto, sino toda la palafernaria que se ha montado a raíz de la denuncia de la venta de las archimencionadas manzanas.

Yo me pregunto qué base jurídica tienen las sanciones que se les impusieron a los directivos y trabajadores de CIMEX, si en el momento de la venta no existía prohibición alguna acerca de la cantidad de productos que podían vender. ¿Y entonces? Salvo el chófer de la guaguita de Carlos III, que parece estaba actuando de chofer por la izquierda, no existe violación de ninguna disposición. Es ilegal aplicar medidas sin que aparezcan las contravenciones en el Código de Trabajo, o en el de los Cuadros del Estado.

Ahora quieren botar el sofá, y la realidad es que el sector cuenta propista no tiene ningún mercado mayorista que los abastezca. Y no olvidar que ese sector surgió en gran medida por la necesidad de sacar más de un millón de trabajadores sobrantes del sector estatal. Compramos pescado y le cogimos miedo a los ojos.

Vuelvo a mi burbuja, porque el infarto está a la orden del día.

Abrazos

silvio dijo...

Querida Carmen, ahora fue que leí tu mensaje de las 17:47 de ayer. Si algo he sido en esta vida es trabajador. No tengo complejos con mi suerte pero nunca dejo de decir que la he tenido. En lo que no he tenido suerte sino consecuencia es en mis decisiones cívicas, esas son completamente mi responsabilidad. No creo en las poses. Como cualquiera he pasado por verdes y por maduras. Y como cualquiera sé que los palos que más duelen son los que vienen de quienes quieres.

carmen dijo...

yo estoy muy clara que lo qu epuedas tener o haber obtenido es basadoen el talento y kla entrega a tu profesión y que eres un trabajador como cualquier otro de ete país, pudiérmso decir que con resultados..., por eso cuandoenmis comentarios refiero a los trabajadores de este país, pienso en los de la cultura, en los intelectuales, en todos los que se ganan su dinero, poco o mucho con su esfuerzo y decentemente. Critico a los que en cualquier sector lo hacen mediante el fraude, la ilegalidad y el descaro. Y de que los hay, los hay, mas de lo soportable.

Alzugaray Temas dijo...

Revolucionario cubano por siempre, espero que leas esto. Dime de qué te ufanas y te diré de que careces. Por cierto, aprovecho para recomendarte que repases tus clases de ortografía.

silvio dijo...

Los resultados que siempre me han interesado son los que benefician a mi pueblo, Carmen, aunque algunos vean más los otros. Y yo conocí una Cuba donde ni el fraude ni la corrupción eran grandes problemas. Algo ha pasado, o algo no ha pasado. Creo más importantes las causas que los efectos.

Alzugaray Temas dijo...

Anteayer, jueves 20 se lo dediqué totalmente a la consulta popular de la Constitución. Comencé por asistir a una conferencia de Joanna Odriozola en el Instituto Internacional de Periodismo, invitado por Ariel Terrero. Excelente iniciativa de Ariel de organizar un seminario que ha consistido de tres conferencias, una sobre la reestructuración del estado, otra sobre los temas económicos (la de Joanna) y otra sobre los derechos. Fui a las dos primeras, no pude ir a la tercera. La de Joanna fue excelente. Cubrió todos los temas incluso los más controversiales. Por cierto compartí la fila con Iroel Sánchez, con quién por lo general no coincido, aunque defiendo su derecho a decir lo que piensa. Después me fui al debate popular en la Sociedad de Derecho Internacional de la Unión Nacional de Juristas. Allí pude presentar con mayor seguridad mis propuestas de modificación del Capítulo sobre relaciones internacionales, comenzando por proponer que se le cambie el título por el de "Política Exterior y Relaciones Internacionales". Tenía que compartir cosas técnicas sobre derecho y relaciones internacionales que me resultó más interesante allí que en la discusión en mi barrio, no porque subestimara la capacidad de mis vecinos, sino porque en la Sociedad pude consultar dudas con especialistas antes de concretar mis propuestas. Finalmente fui a la segunda reunión de consulta popular en mi barrio, en la cual participó mi amigo el gran historiador Rolando Rodríguez. Fui a escuchar, no a intervenir, pues era de otros CDRs distintos al mío. No iba a repetir pero considero muy útil escuchar lo que dicen todos desde todas las perspectivas posibles. No me arrepiento por que no sólo las intervenciones de Rolando, sino las de otros vecinos fueron muy esclarecedoras. Hay enormes potenciales capacidades de análisis en nuestro pueblo e insisto en que todos debemos participar y aplaudo al partido y al gobierno por sentar la idea de que todas las opiniones son válidas. Digo todo esto porque en otra red social, una lista de discusión de "ancianos", se ha planteado el asunto de la consulta popular en la UNEAC y me parece que sería utilísimo que la UNEAC lo hiciera entre sus asociaciones y secciones. Me parece que la dirección de la UNEAC ha sido lenta en considerar este asunto y no convocar a reuniones. De todas formas, hay poca transparencia por parte del liderazgo de la UNEAC acerca de que va a hacer. Por mi parte, apoyo firmemente que las Asociaciones y Secciones que integran la UNEAC se reúnan y lleven a cabo una consulta, como lo ha hecho la Unión de Juristas con sus sociedades científicas, por ejemplo.

René RR dijo...

Muy interesante lo que dice Doris.Que casualidad que despues del ´´Caso manzana´´,sale esa Ministra diciendo que va a regular la venta de 48 productos de primera necesidad.Quien le dio´ esa facultad a ella? Con quien consulto´? Hasta donde va a llegar su ineficiencia en ese organismo, donde no sales de un maltrato para otro?. Cada vez que veo un caso como este me acuerdo del alcalde de La Habana que se suicido´ porque no le pudo dar agua a la ciudad e incumplio´ su promesa. Yo no quiero que nadie se suicide pero hay que tener honor, y cuando uno es un ineficiente o no puede cumplir, al menos renunciar y que venga otro.
Aqui no puedo escribir lo que esta´ diciendo la gente en la calle sobre el anuncio de esta medida pues son muchas malas palabras. Tenemos que hacer una campaña por el honor, la responsabilid y el decoro. Si no es asi cualquiera sera´ aqui Ministro.R3.

Patricia Moda dijo...

Seguro la estarán pasando bien Silvio. Ojalá puedas encontrarlos en algún momento.

Acá estamos en cuenta regresiva, hace 3 años ya q no te escuchamos en concierto, en vivo.

Estoy expectante, xq seguro sorprenderás, no me cabe la menor duda.

Momentos q necesitamos del canto y la risa, no por nada escuchaba ayer q los recitales y comediantes con personajes políticos están a sala llena.
El canto y la risa son salud.

silvio dijo...

René, siempre es posible que haya ineficiencias humanas pero yo creo que estos son problemas estructurales, mecanismos que envejecen.

René RR dijo...

Tienes mucha razon, no es solo ineficiencia, es que hay que hacer lo que dice Tony Avila con nuetra casa. Para dondequiera que te viras ves un ´´mecanismo envejecido´´ con restricciones de hace 40 años.R3.

Norma trv dijo...

Qué clase de concierto el de ayer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De tus canciones de amor, mis preferidas Quien fuera. Te amare, ,Angel para un final, Oleo, también Eva, entre otras todas maravillosas, de las del arsenal, la artillería pesada!!! Jajajja Tonada del Albedrio, La Cosa, Botar el sofá, y pa rematar USTEDES SON!!!! Para mí ha sido si no el que más, uno de los que más me ha gustado de todos los tiempos!!! Estaba sentada detrás del separador del lateral derecho de frente a ti y podía ver las reacciones tan interesantes que despertaban las canciones en diferentes tipos de público jajajaj, GENIAL!!!

Norma trv dijo...

Sí, Pato, vi a Lupe y a Doris!
Suscribiendo a Laidi Fernandez de Juan el 21 de septiembre a las 17:19.

Patricia Moda dijo...

Ustedes son? No la conozco.

Norma trv dijo...

http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/09/22/gracias-silvio-por-la-necedad-de-vivir-y-cantar-por-los-barrios-sin-tener-precio-fotos/

silvio dijo...

Se llama Cuántas veces al día, una joven de 50 años

505 dijo...

*PRESIDENTE DANIEL ORTEGA AL RECIBIR LA MARCHA DE ESTA TARDE (22 de septiembre, 2018):*

_“Decimos ‘Muerte al Somocismo’ no mandando a matar o a quemar como hacen los terroristas contra los sandinistas; nos referimos a derrotar esas actitudes dignas de los somocistas”._

_“A los asesinos les caerá todo el peso de la justicia, nosotros no estamos llenos de odio pero que no nos provoquen”._

_“Si los empresarios aducen que cierran sus negocios cuando llaman a paro, porque tienen temor a que les quemen sus negocios; pues les mandaremos a la policía para que proteja esos negocios”._

_“La economía popular es la que se ha encargado de reactivar la economía nacional”._

_“Tienen tiempo de estar diciendo que van a aprobar la Nica Act, ¡Y SI LA APRUEBAN QUÉ!_

_“Las elecciones serán en noviembre... del 2021”._

_“Tienen que entender que el futuro de Nicaragua depende del respeto a las instituciones, el respeto a la Constitución y al pueblo de Nicaragua”._

victor casaus dijo...

querida gente /

acabo de compartir en las redes el artículo de marianela en CUBADEBATE con esta nota fraterna para el trovador:

El Centro Pablo comparte con alegría la siguiente nota de CUBADEBATE sobre el 95 concierto de la Gira Interminable de Silvio Rodríguez Domínguez realizado anoche en El Cerro.

Siempre junto al trovador,

Víctor Casaus...

http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/09/22/gracias-silvio-por-la-necedad-de-vivir-y-cantar-por-los-barrios-sin-tener-precio-fotos/#.W6bk8mhKjIV

Jorgebraulio dijo...

Un acierto poner en el programa Mesa Redonda el documental Detrás del mostrador, del realizador Eric Corvalán. En él se analizan los problemas del servicio y la atención al consumidor en Cuba. Entre ellos, la necesidad de un mercado mayorista. Interesantes las valoraciones de todos los entrevistados, especialmente las del economista Juan Triana, el politólogo Esteban Morales y el periodista Ariel Terrero. El documental es de hace un año y parece que lo realizaron hace apenas un instante. Los problemas que aborda está vivitos y coleando. Si se hubieran adoptado algunas de las medidas que sugieren los entrevistados en el documental, quizás hoy estaríamos discutiendo cualquier otra cosa, pero no sobre manzanas. Vaya a saber uno...

Más información sobre este documental:
http://www.ipscuba.net/sociedad/documental-senala-causas-y-soluciones-a-mala-calidad-de-los-servicios-en-cuba/

Victoria dijo...

Gracias Víctor por compartir ese artículo. Debió ser una tarde mágica en Cerro, con ese repertorio tan selecto. Me gusta mucho Quien fuera, y muchísimo más Eva, espero que en Chile podamos escucharlas.
Que buenas las fotos con ese público tan entusiasmado, que ganas de estar allí.
Que lindo se ve Silvio.

René RR dijo...

Habia comenzado a ver el documental con los problemas de los servicios,estaba hablando Esteban Morales,que hacia años no lo veia en la Mesa Redonda,cuando comenzo´ una suerte tormenta con descargas electricas que me obligo´ a desconectar la anntena y apagar el televisor.Espero que lo repitan.Por cierto,que la periodista que presento´ el programa dijo:´´no estoy muy de acuerdo con el´´,pero bueno,para gusto se han hecho los colores.Mi correo no me da posibilidades de ver mucho de lo que proponen los compañeros.Abrazo para Victor que aparecio´.Feliz domingo para todos.R3.

Lisette dijo...

Busqué este trabajo pues una bloguera amiga estaba muy molesta con lo publicado y quitó su enlace a esta página......ahora comprendo su molestia, aunque no me sorprende, cuando damos espacio a que publique cualquiera aún sin dotes de periodista y mucho menos gracioso, pasan cosas como esta, como dueles silvio, hace mucho te admiraba, crecí con tus poemas canciones,....hoy te me acabaste de desmoronar, es mi opinion, la que no importa, por supuesto, pero que te aseguro tenemos muchos de nuestra generacion

Lisette dijo...

Busqué este trabajo pues una bloguera amiga estaba muy molesta con lo publicado y quitó su enlace a esta página......ahora comprendo su molestia, aunque no me sorprende, cuando damos espacio a que publique cualquiera aún sin dotes de periodista y mucho menos gracioso, pasan cosas como esta, como dueles silvio, hace mucho te admiraba, crecí con tus poemas canciones,....hoy te me acabaste de desmoronar, es mi opinion, la que no importa, por supuesto, pero que te aseguro tenemos muchos de nuestra generacion

Unknown dijo...

Hola Silvio y segundaciteros, quisiera proponer aquí este texto de Ailynn Torres Santana que hemos publicado en OnCuba a propósito de las manzanas, los olvidos, las brumas, y la nueva Constitución que estamos debatiendo.

Se llama "La manzana de la discordia". La autora analiza detalladamente temas urgentes --que nadie parece querer discutir-- en torno a la nueva Constitución, vitales para el futuro de Cuba. Ailynn nos ayuda a pensar cómo se están poniendo velos sobre la opinión pública, con objetivos políticos que influyen en la calidad democrática del trabajo constitucionalista que está haicendo el pueblo cubano en estos días.

https://oncubamagazine.com/columnas/sin-filtro/la-manzana-la-discordia/

silvio dijo...

Gracias, Milena

Unknown dijo...

Permitanme decir algo que no tiene que ver con manzanas...
soy cuentapropista de transporte, doy servicio de taxi SOLO a los huespedes que vienen a mi casa pues mi esposa tiene licencia de arrendamiento(no puedo tener yo las dos¿? ).
Con la nueva ley, tengo que comprar mensualmente 240 litros de gasolinas a consumir en el mes, perdiendo los que no consuma(como si se pudrieran igual que las manzanas).
Entre impuestos ,gasolina, seguridad social¿?, etc, comienzo el mes cxon una deuda de al menos 300 cuc !!! Tendria que trabajar 8 horas diarias para poder ganar algo.
No quiero hablar de gastos de gomas, aceites, etc que el estado vende aprecios de manzanas, cuando los vende.
Mi objetivo con la cuenta propia es vivir feliz, trabajar lo necesario(ya lo he hecho bastante, por salarios, voluntario, etc,etc).ganar el dinero para mantener mi carrito, por cierto , herencia de mi padre que lo gano por buen trabajador en los años "ta", cuando no habia manzanas..
¿por que no puedo comprar la gasolina que necesito solamente? por que trabajar poniendo MI carro al servicio de otros que no me garantizan nada mas que la gasolina?gasolina que si la consumo en mi uso personal tambien tengo que reportarla como usada trabajando.Tendria que recorrer 100 km al dia para poder gastarla y lo unico que hago es ir al aeropuerto cuando mas 3 veces a la semana, alguna de ellas gratis como oferta de mi servicio de alquiler y para que los taxistas no me desvien las manzanas, digo, los clientes.
Ademas, no puedo "hacer piquera" en el aeropuerto.....o sea, no puedo ir a recoger a mis clientes¿?....
En fin...¿por que no dejarme trabajar tranquilo?
Menos mal que existen gentes que tienen la pupila sin sueño que me podran explicar esto, porque ni la responsable de la oficina de transporte pudo hacerlo.
Gracias y ojala me publiquen....jejeje

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 252 de 252   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.