viernes, 24 de agosto de 2018

Propuestas

Asunto: Propuesta

Hola a tod@s,                                       
Quisiera comunicarles que voy a proponer en la discusión del proyecto de Constitución que esté incluía una cláusula que asegure a todos los cubanos el derecho a morir con dignidad. 
En el mundo, hay dos variantes judiciales para que cada persona decida cómo quiere morir en caso de encontrarse en una situación crítica y sin posibilidades de sobrevivir. Ambas se definen ante notario cuando la persona esté gozando de plenos poderes mentales. La primera, estipula que no se apliquen procederes invasivos sí se encuentra en esta situación y la segunda, define que, en caso de paro cardíaco o respiratorio, no se utilice reanimación cardiorrespiratoria. 
Esto significa que una persona en estado crítico, sin posibilidades de vida, no se mantenga "calzada" con ventiladores y aditamentos artificiales, además de medicamentos que no van a resolver nada o que se sacada reiteradamente de paros. Para mí, esto es inhumano.
Les pido que sí están de acuerdo conmigo, propongan esta alternativa cuando discutan el proyecto.

Cariños,
Margarita Ruiz



--------------------------------------------------


Buen día.
Estoy totalmente de acuerdo, pero yo pido +, si estoy en mis plenas facultades mentales encerrada en mi cuerpo (digase un proceso irreversible) y no deseo vivir +, q se me conceda, mi deseo (Eutanasia), es mi vida, no soy un ser inanimado, x eso opino q solo yo puedo decidir q hacer con ella, no deseo ser una carga, además seria un egoísmo de mi parte,  privar a los q me rodean  el derecho de vivir sus vidas, xq la vida es linda y se vive una sola vez, no tengo miedo morir, pero si me aterra la idea, de estar en mis plenas facultades mentales, viendo como cada día me deterioro más, xq para mi más q vivir lo q cuenta es la calidad de vida.
Igual q en plenas facultades un día dije q yo estaba de acuerdo en donar mis órganos, pues  entonces también tengo el derecho de q se me respete mi decisión de querer irme de este mundo con dignidad.

200 comentarios: