viernes, 12 de junio de 2015

De lo posible se sabe demasiado

DISCURSO DEL PRIMER VICEPRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS DE LA REPÚBLICA DE CUBA, MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ EN LA II CUMBRE CELAC-UE. BRUSELAS, 10 Y 11 DE JUNIO DEL 2015
Jefas y Jefes de Estado y Gobierno:
Excelencias:
Para la América Latina y el Caribe, esta Segunda Cumbre CELAC-Unión Europea, constituye un desafío, pues en ella debemos trazarnos el objetivo de replantear los vínculos entre ambas regiones para que efectivamente tengan el impacto deseado en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.
La historia demuestra que el subdesarrollo de la América Latina y el Caribe se inicia con el saqueo colonial, el exterminio de millones de personas en los pueblos originarios y los horrores de la esclavitud. Las deformaciones estructurales de nuestras economías se agudizaron con la explotación neocolonial, los países industrializados y las transnacionales impusieron sus intereses, el capitalismo estableció patrones de producción y consumo irracionales e insostenibles. Los Estados Unidos nos despojaron de territorio y de soberanía sobre los recursos naturales y mutilaron la independencia de las naciones de la región, incluso al precio de sangrientas dictaduras militares. El neoliberalismo borró una década de progreso. Contagiaron nuestras economías con la crisis económica global y la especulación financiera.
Pese a los progresos alcanzados, la América Latina y el Caribe es la región de más desigual distribución de la riqueza y persisten la pobreza, el insuficiente acceso a la educación, la salud y el conocimiento.
En junio de 1999, en la Cumbre de Río de Janeiro, la Unión Europea nos propuso una “asociación estratégica birregional”.
En Santiago de Chile, en enero del 2013, la CELAC reiteró la voluntad de: “cooperar y profundizar las relaciones birregionales sobre la base del respeto, la igualdad soberana y sin interferencias externas”.
En La Habana, en enero de 2014, la CELAC aprobó la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, estableciendo los principios rectores que rigen los lazos entre los países de la región, aplicables a sus relaciones con el resto del mundo.
Invoco dicha Proclama, para expresar solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro Moros frente a la arbitraria e infundada Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, la cual le impone sanciones que nuestra región reclama sean derogadas.
Si bien compartimos importantes vínculos históricos y culturales, nuestra región sigue ocupando un nivel marginal dentro de las prioridades económico-comerciales de la UE. Se refuerzan las asimetrías y, mecánica e injustamente, se retira la cooperación a pequeños Estados del Caribe.
Las Metas de Desarrollo del Milenio continúan siendo inalcanzables. Sin otro orden económico internacional y financiero, la Agenda de Desarrollo Posterior al 2015 resultará un espejismo e incrementará la dependencia y la brecha Norte-Sur.
Los modelos políticos y el Estado de bienestar en Europa entraron en crisis. Los programas de ajuste y austeridad han dañado gravemente a los trabajadores, las familias y los inmigrantes. Parte considerable de una generación no ha encontrado su primer empleo.
Para sobrevivir, es impostergable detener el cambio climático con un acuerdo legalmente vinculante, ambicioso, justo y equitativo, que garantice financiamiento, tecnología y cooperación en materia de adaptación y mitigación, sobre la base de las responsabilidades comunes pero diferenciadas y el reconocimiento de la deuda histórica de los países desarrollados.
Las crecientes amenazas a la paz y la seguridad internacionales, las guerras no convencionales y la pobreza, que devastan naciones y destruyen Estados, empujan a oleadas de seres humanos desesperados en busca de refugio.
Muy tempranamente, advertimos que la expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia implicaría una grave amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales y de la propia Europa. Reiteramos nuestro rechazo a las sanciones contra dicho país.
A pesar de la histórica decisión de Cuba y los Estados Unidos de restablecer relaciones diplomáticas, el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba persiste en toda su intensidad. Ha llegado el momento de que Europa abogue por su eliminación total y ponga fin al nada ético Entendimiento con Estados Unidos de noviembre de 1996 que acepta la legislación que lo sustenta e internacionaliza, la Ley Helms-Burton.
El cese de esa injusta política, junto a la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, la terminación de las transmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales, la compensación a nuestro pueblo por los daños humanos y económicos sufridos, y la supresión de los programas de carácter subversivo, son premisas indispensables para la normalización de relaciones entre ambos países.
Seguimos trabajando para la conclusión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba sobre las bases de reciprocidad, respeto mutuo y no injerencia que acordamos en 2008 para el reinicio de las relaciones de cooperación entre ambas partes.
La Unión Europea, que constituye un importante socio económico para Cuba, tiene espacio para acompañarnos en nuestro desarrollo. Asimismo, puede aportar a la construcción de un mundo más justo y equitativo, para lo cual urge demoler el actual sistema de dominación, hegemonismo, saqueo de riquezas y especulación financiera.
Como hiciera el líder histórico de la Revolución Fidel Castro en la primera de estas citas, los invito a obrar “el milagro de convertir en posible lo imposible”.

261 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 261 de 261
Kinka Pitó dijo...

Aclaras bien pato. Y me c... En la diferencia!!! Jeje. Bueno tampoco soy yo quien vivio esa historia sino mi viejo. Para mi fue un encuentro emocionante por varias razones. Junto a mi viejo entonces y ahi se conocieron militaba mirta su mujer y mi segunda madre por ppnerle allgun nombre. Qien ya no esta. Ese dia un señor contemporaneo de ambos y de aquellos dias. Nos conto historias de entonces. No historias de mujica sino de mis padres.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Amnistía Internacional acusó a los líderes mundiales de condenar a la muerte o a la miseria a millones de personas por no afrontar el drama de la inmigración y calificó sus políticas de «vergonzoso fracaso».
1.865 personas >han muerto en los cuatro primeros meses del año al intentar cruzar el Mediterráneo. 166.000 fueron rescatadas por las autoridades italianas en 2014. El 33% de las personas que llegan a Europa en embarcaciones son sirios.
El 50%de los sirios están desplazados. Más de 3 de los 4 millones de refugiados han sido acogidos por Turquía y Líbano. El 95% viven en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto y menos de 90.000, reasentados en otros países.
3millones se calcula que son los refugiados del África Subsahariana que han huido de conflictos como los de Sudán del Sur, Somalia y la República Centroafricana. Menos de 15.000 africanos han sido reasentados en otros estados en 2013.
26.000personas >intentaron cruzar la bahía de Bengala en el primer cuatrimestre del año. 300 refugiados y migrantes murieron por falta de alimentos y agua y por abusos en el primer trimestre. 8.000 quedaron a la deriva en mayo.
Y habría que añadir el cinismo de esas mismas potencias que son las causantes de que por intereses ajenos a esos pueblos pero muy interesados para su ansia de poder, control y riqueza son las causantes de provocar las guerras y los conflictos que desplazan a paises enteros, destruirlos y luego reconstruirlos.
Osea, aparte de llevarse las riquezas y controlar los recursos, encima endeudan para siempre a esos pueblos.
Vaya mierda de imperio capitalista.

Julián dijo...

Hola Silvio y amigos.
Un día como hoy hace 60 años se bombardeaba la Casa Rosada para matar a Perón y amedrentar al pueblo. Cientos de hermanos argentinos murieron. Creo que allí nació la resistencia peronista.
Dejo este documental llamado Maten a Perón:
https://www.youtube.com/watch?v=e0VwDyqNu2g

Nelson Benítez dijo...

Sobre el discurso que da pie a esta entrada. Esta claro, no es necesario ser un politólogo para darse cuenta, de que Cuba está en un claro proceso de transición. El sistema socialista bajo el mandato de Fidel, probó ser insostenible, incosteable, esto lo reconoció hasta el propio líder. El país, el poder, esta actualmente en manos de un reducido grupo de ancianos cuya expectativa de vida es extremadamente corta (visto desde la óptica de Nación) Seamos sinceros: ni Raúl, ni Machado Ventura, ni Díaz-Canel poseen la capacidad de liderazgo ni empatía de Fidel. Gústele a unos y a otros no, el hondo bache esta ahí y no lo llenará nadie. Cuando el curso de la biología arroje sus resultados. Cuando los pinos nuevos puedan hacer su trabajo y no a la sombra de milenarios Robles ¿que pasará entonces? Si no es Díaz-Canel será otro, Cuba tendrá su Mikhail Gorbachev, o acaso no ha sido el propio Raúl una versión light. La mayoría, la gran mayoría de los que comentan en este espacio no son cubanos, viven a gusto o con disgusto en sociedades muy distintas a la cubana. Muchos no han visitado Cuba, por esa razón tienen, en algunos casos, una visión ternicolor y stereo de la situación. Cuba durante muchos años fue la punta de lanza, el precio que pagó la sociedad cubana fue muy alto. En política se dice una cosa y se hace lo que es necesario. Yo leo el discurso,de Díaz-Canel y es como sí leyera un libreto. Amigos de Segunda Cita, ya verán ustedes como la puente en escena es otra cosa. La gran realidad es que, al final a los pueblos solo les queda aceptar, aunque sea a regañadientes, la decisión de los obtentan el poder, en Cuba y en el resto del mundo. En algunos lugares con menos derecho al pataleo.

Doris dijo...

Buenos días, hermanos

Entro de pasada y veo un tema del cual no quisiera ni hablar...Tengo miedo.

Es el hecho que a la generación histórica le queda un quiquiri, por leyes inexorables de la vida, y hasta ahora no veo relevo. Y no es por falta de competencia, sino por el liderazgo que es tan necesario en estos tiempos tumultuosos de cambios. A veces no basta ser bueno, honesto, responsable, hay que tener una chispa y un carisma que nos acerque a las masas, y no veo esa característica en nuestro actual candidato.

Pero además el que venga tiene que tener un par de enormes coj...., porque para enfrentar a esas "poderosas fuerzas internas", tal como dice el concepto de Revolución magistralmente expresado por el Comandante en Jefe, fuerzas internas acomodadas en un status, preconizadoras de la burocracia, que violan las leyes a su conveniencia, hay que tenerlos bien puestos. Yo todavía tengo esperanzas de que surjan otros candidatos, como nuestros Cinco Héroes, por ejemplo.

Pero sigo teniendo miedo....no lo puedo remediar.

silvio dijo...

Gastón, tomando en cuenta la pertinente aclaración de tu criterio, por tu experiencia con otros políticos, reitero mi aprobación (de contenido) a un discurso dirigido a los políticos de la UE, que se sumaron al bloqueo de la manera más servil, nada más y nada menos que liderados por un impresentable pariente muy cercano de los políticos que a ti te inspiran repugnancia (y a la mayoría de aquí también).

Victoria dijo...

Hoy es el cumpleaños de Julieta. Querida amiga vaya un abrazo grande y que sea muy celebrada.

la Tucu dijo...

Silvio: día triste el de ayer para mí porque despedimos después de una larga enfermedad, a alquien muy querido de la familia. Y las partidas, siempre movilizan cosas, y llenan de preguntas. Leyendo uno de los poemas que el amaba de su admirado Borges, quise traer un pedacito a esta casa para compartirlo

Límites
por Jorge Luis Borges

De estas calles que ahondan el poniente,
una habrá (no sé cuál) que he recorrido
ya por última vez, indiferente
y sin adivinarlo, sometido

a quien prefija omnipotentes normas
y una secreta y rígida medida
a las sombras, los sueños y las formas
que destejen y tejen esta vida.

Si para todo hay término y hay tasa
y última vez y nunca más y olvido
¿Quién nos dirá de quién, en esta casa,
sin saberlo, nos hemos despedido?

Buen día a todos!!

silvio dijo...

Beso para Julieta.

la Tucu dijo...

Juli: muy feliz cumpleaños amiga querida!!!

Que regalarte recordando tu risa en la expedición y tus lágrimas en el encuentro?
Solo se me ocurre la letra de la canción de Silvio que da nombre a tu blog...

Cualquier mañana

(Silvio Rodríguez)
Cualquier mañana despierto vivo aún
y te deslizo debajo del pulgar,
te desanudo el pelo con placer
y entonces digo, mirando sin mirar:
eres mujer.

Cualquier mañana te amo de verdad
aunque no jure, aunque quiera vivir;
aunque me estorbe tu cuerpo de jabón;
aunque el saludo sea el gesto de partir.
Eres canción.

Cualquier mediodía después
seguiré viajando por ti.
Qué bella te hallé y qué bella estás.
Qué bella serás después.
Eres canción, fuiste mujer.

Cualquier mañana despierto enfermo aún,
tras sueños jíbaros y humo vegetal;
duermo con otra, le pregunto por ti;
lavo en mi pecho tu pecado mortal
y vuelvo a dormir.

Cualquier mañana te digo dónde estoy
para que nunca me vayas a buscar.
Cualquier mañana no salgo más de aquí.
Cualquier mañana me siento a esperar
el porvenir.

Cualquier mediodía después
seguiré viajando por ti.
Qué bella te hallé y qué bella estás.
Qué bella serás después.
Eres canción, fuiste mujer.
(1969)

Te quiero mucho amiga!!

silvio dijo...

Nelson Benítez, esa visión reseca la re-conozco. Es la de la desesperanza, la del que hace mucho dejó de creer en ideales. Estás en tu derecho. Como yo en el mío, que es el de otros muchos, a decir lo que pienso.

Arlen dijo...

Nelson Benitez. En muchas cosas de las que usted dice es que se ve lo tecnicolor; claro, desde mi punto de vista.....que no es de cubana.... y no me hace cubana tampoco moverme en almendronez de 10 pesos xq se q para la mayoría de los cubanos eso tampoco es.común....digo esto para que usted entienda que entiendo y se lo que es Cuba...no como pero sí como amiga de Cuba....una amiga con los ojos bien abiertos y el corazón también.

Fidel seguro que es insuperable...en eso usted tiene razón... pero es que Raúl también.... y no le veo nada ligth a Raúl...en todo caso las circunstancias y los momentos en que está dirigiendo le exigen actuar de determinada manera....pero a mi juicio eso no ha implicado ni fragilidad ni rendición...... y eso los cubanos lo saben.

Socialismo insostenible? Quisiera conocer el capitalismo sostenible..... pero además un capitalismo.... eso honestamente me causó mucha gracia.... y se lo digo respetuosamente.

Me causa gracia también que de pronto se visionen apocalipsis en Cuba...es como si no se conociera a ese pueblo....

Doris.... yo aveces siento que un problema de los mayores que no eran mayores cuando la generación histórica estaba fresca es que los parámetros que ponen son muy altos.... yo hasta llego a pensar que las nuevas generaciones que para muchos están ecepticas (no solo en Cuba) o inconformes son las que más claro tendrán las cosas en sus momentos oportunos.... ojalá que así sea, porque realmente son los que verdaderamente van a decidir.

Arlen dijo...

Feliz cumpleaños Julieta Gitana.... un abrazo bonito...

La clase de Español dijo...

Con respecto a la entrada yo sigo sin confiar en esas rela-
ciones. La UE y los Estados Unidos esconden siempre
su piel de lobo. Y ahora no puedo ver buenas intenciones.
Yo sigo viendo espejos cambiados por oro.

Unknown dijo...

Silvio, cuando nos despedimos en el hotel subieron con Camila y con su hijita ¿no? Bueno, supongo que por ahí tuviste oportunidad de entrarte más técnicamente de cómo está la cosa por acá. Un desastre. Una debacle ético moral absoluta. De la presidenta para abajo —y para los lados— porque abarca a todos los sectores. Yo en ningún momento me referí a Díaz-Canel personalmente. Me parece que lo dije: no es algo personal. No tengo elementos ni muchísimo menos ni la más mínima intención de cuestionarlo como persona. Me referí a su discurso —informe en las palabras de Fabián— en un contexto determinado y las filtré en mi cabeza. Entiendo lo que tú señalas pero sigo manteniendo lo que pienso. Tampoco me creo absoluto, le di vueltas en mi cabeza y te juro que no hay caso. Supongo que a los amigos de aquí que son más de izquierda les parecerá inapropiado mi parecer. Pues yo no soy de izquierda ni de derecha tampoco. Es más, siempre me han parecido muy ridículas esas divisiones. Simplemente soy un expectante ciudadano —y un padre— que se pregunta cada vez más angustiado cómo haremos para perdurar como especie en un entorno que se derrumba. Siempre busco en mi cabeza fórmulas para la amistad y le combato a cualquier idea o actitud que busque dividir o abrir heridas. No siempre lo logro porque tampoco soy Mandela compay. Por lo mismo —no sé si será notorio— lo poco que paso por aquí propongo puntos de unión en mi criterio muy interesantes, como el documental que puse ayer de la guitarra cubana… o Un día de noviembre del maestro Leo interpretada por un chinito que es casi más pequeño que la guitarra que toca. Pero parece que son invisibles. Ahí me pregunto… ¿las habrán publicado ya? Y las busco y no las encuentro. Entonces hay dos posibilidades, o soy muy malo buscando o mi sensibilidad no está de moda… :-)
Lo que sí nunca debes dudar es que Celeste, Facundo, Julián y yo te requete amamos. Y las catorce horas que manejó este servidor para escucharte en familia ojalá las tenga que repetir muy pronto.

Nelson Benítez. dijo...

Gracias Silvio, te agradezco el reconocimiento del derecho así como el espacio para expresar mi opinión. ¿Desesperanza? Fíjate que no, quizás ahora sea cuando más esperanzado estoy. Esperanzado y preocupado, muy preocupado. Cuando uno está en un cuarto muy iluminado y te apagan la luz, ya sabemos lo que pasa... No vemos absolutamente nada, al rato, comienzan a divisarse las primeras siluetas, al fin, se divisa todo con claridad meridiana. Lo mismo pasa a la inversa, cuando el cuarto esta oscuro y se enciende la luz. Utilicemos la metáfora de la forma deseada. Está es más o menos nuestra realidad actual, aprender a ver en nuevas condiciones. Lo que me cuesta trabajo tragar es que vengan "amigos" a exhortarnos a vivir en la oscuridad o en exceso de luz. Sobre los ideales: admiro, pero también recelo, recelo mucho, a quien tanto los esgrime. Tengo muchos amigos que lo dieron todo, TODO, por ideales, ideales que después se negociaron entre copas de champán y entremeses por los que no han arriesgado ni un carajo. Amortajados con ideales fueron muchos que con ideales no podían darle ni de comer a sus familias. ¡Ay amigo! No es desesperanza, es pragmatismo, sumado a que ya no doy más.

esperanza dijo...

‘Yesterday’ cumple 50 años

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/15/actualidad/1434378056_627958.html

La canción de Paul McCartney para los Beatles es la más versionada de la historia

besos

*ahi en la noticia se ven varias versiones de la canción, vale la pena verlas

Unknown dijo...

El comentario de Nelson Benitez me hizo pensar, inmediatamente, en virtud de la libre asociación de ideas (¡Ja ...!), en los 300 espartanos que al mando de Leónidas le cerraron el paso a un millón de persas, en las Termóphilas (¿Columnas ardientes?)
Me pregunto cuál hubiese sido el pronóstico de algún derrotista de aquellos años, al ver marchar a una columna tan pequeña ¿Hubiese podido adivinar que esos héroes iban a unificar a Grecia, e impedir que el Imperio más poderoso que hubiera existido hasta ese entonces les quitara su Patria ?

Leandro Di Santi dijo...

Un gran poeta, otro gran moldeador de almas, otro gran sensibilizador, otro invitador a pensar, el mayor convocador de “idiotas de corazón lunático” de estas tierras, Carlos Alberto “Indio” Solari, acaba de informar que se despide porque está enfermo.

Dejo aquí algunas de sus frases, a manera de rezo por él. Y por los poetas que cada uno ama, sin saber qué estarán padeciendo.

“No me gustó como nos despedimos,
daban sus labios rocío y no bebí”

“Pasó de moda el Golfo
como todo, ¿viste vos?
como tanta otra tristeza
a la que te acostumbrás.
Ahora vas comprando perlas truchas sin chistar,
calles inteligentes alemanas para armar
y muchos marines de los mandarines
que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo.”

“El montaje final es muy curioso,
es en verdad realmente entretenido
vas en la oscura multitud desprevenido
tiranizando a quienes te han querido.”

“Mucha tropa riendo en las calles
con sus muecas rotas cromadas
y por las carreteras valladas
escuchás caer tus lágrimas
Nuestro amo juega al esclavo
de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días
a pura muerte, a todo gramo.
-Violencia es mentir-“

“Me voy a ir junto a vos,
bien lejos de este mundo.”

Mañana de noticia triste alma de diamante querido, siempre estás en mi abrazo.

Mike L Palomino dijo...

Doris;
Si Gerardo tiene una plataforma política convincente para mí, tiene mi voto.

patriaesvirtud dijo...

Caramba. Uno se aleja unos días de este blog y el mismo crece y crece. Ponerse al día es complicado pues es imposible dejar de leer cada una de las opiniones.
Complicaciones familiares, trabajo, y algunos misteriosos rollitos de conectividad me han tenido algo alejado.
Comienzo por saludarl@s a tod@s.
Sobre esta entrada.
Como villaclareño profeso real respeto y admiración por Díaz Canel. Persona de inteligencia reconocida y admirada por muchos, como anécdota recuerdo que fue con mucho el mejor estudiante de su carrera de Ingeniero Electrónico. Modesto en extremo, siempre compañero.
Nadie podrá nunca decir que se trató de un cuadrito madurado con “carburo“, ni tan siquiera que haya ambicionado la vida política. Todo lo contrario, siempre ha extrañado la vida académica, en la que nunca me cabe la menor duda sería un muy destacado profesor e investigador.
Llegó a la vida política, desde bien abajo y por disciplina y principios. Por donde quiera que ha pasado, incluso como secretario general del PCC en Holguín (donde más he escuchado cuestionamientos), ha dejado una marca de respeto y admiración.
En el caso de Villa Clara, en donde fue secretario general del Comité Provincial del PCC, en los años verdaderamente duros, se reconoce su trabajo y se le profesa una real admiración. Supo rodearse de un grupo destacado de dirigentes (que con el tiempo han desempeñado funciones en otras provincias y diferentes niveles del gobierno cubano) que estaban siempre metidos en los problemas y buscando soluciones a los mismos. Dentro de ese grupo de dirigentes se encontraba Lázaro Expósito quien se desempeñaba como secretario provincial del comité municipal del PCC en Santa Clara.
Fueron años en los que la provincia de Villa Clara se mostraba al resto de la nación como un ejemplo de desarrollo económico, social, cultural. Y eso en la época más complicada que se haya vivido, los duros años del periodo especial. Muchas experiencias culturales, ideológicas, de tolerancia, fueron creadas en esos años (el Menjunje es un ejemplo).
En Villa Clara se conseguía alguna comida con más relativa facilidad que en otros lugares. El desarrollo de la agricultura urbana fue un ejemplo destacable.
Conozco su gestión como Ministro de Educación Superior, y ha sido también destacada.
No creo que requiera Díaz Canel que se haga una apología de su persona, preferí dar mis valoraciones sobre lo que conozco de su gestión. Lo considero además una persona culta, educada, con sentido común, trabajador, y, lo repito, modesto.
Por cierto, admirador, desde muy joven, de la obra de Silvio. Bueno, como casi todos los de esa generación.
Obvio no tiene el aval histórico de la generación que llevó a cabo la obra revolucionaria, si no me fallan las cuentas debe tener unos 55 años. Carece del bagaje cultural de Fidel o de Roa.
Pero lo he escuchado en muchos espacios, lo he visto hablar con total sinceridad, lo he visto convencer.
Los cubanos tenemos que acostumbrarnos a que los futuros líderes serán diferentes.
Por otra parte cuando veo a alguien que no sea de la generación histórica, improvisando enardecidos discursos; siempre me han parecido fantoches populistas; Y.., desgraciadamente, la vida me ha dado la razón.
Yo tengo confianza en la capacidad del Vicepresidente primero. Aunque en muchas ocasiones disienta de lo que dice. Pero estoy seguro que en el momento que le toque asumir mayores responsabilidades, sabrá comportarse a la altura requerida.

patriaesvirtud dijo...

Luego de lo anterior me refiero a su discurso.
La verdad, lo leo, releo, y no descubro nada de lo que se ha mencionado en esta entrada. Me parece centrado, directo, razonado para el encuentro en cuestión. Encuentro en el que participa como jefe de delegación, no olvidemos que se trataba de una cumbre de Jefes de Estados. No es lo mismos participar en una cumbre como jefe de estado que como representante de un país, el protocolo y la modestia llaman.
Jefes de estados de Europa y Latinoamérica, reunidos para discutir el futuro de las relaciones entre ambas regiones.
Estos tipos de discursos normalmente se redactan en equipo, pero sin dudas con la total aceptación de quien lo leerá. Eso ocurre en todos los países.
En muy poco tiempo hay que concentrar un grupo de ideas.
Si se dedican a escuchar el resto de las intervenciones, descubrirán que muchas se parecen.


Leticia dijo...

hola silvio
soy mexicana y te he admirado desde que tenia 12 anos

Fabián dijo...

Estimado Gastón, usted es capaz de discernir entre la demagogia y la honestidad. Una vez ahí, la política y la poesía no constituyen una dicotomía que las distancie. Es como decir que hay una larga distancia entre el jazz y los miércoles. Si usted lo considera oportuno, puede separarlos. Pero alguien se va a quejar.

(Además Gastón, aquí entre tú y yo, ¿no es verdad que hemos disfrutado todas esas -pocas, poquitas- veces en que se hizo una política rabiosamente poética, hermosamente poética, para bien de los pueblos? Mira como tengo toda escrita la pared del cuarto, yo no queda claro si es un libro de historia o un cancionero, si es política o poesía).

No sé cuál de las dos usted reduce a "palabrerías" (ambas se van a quejar), pero me alegra que su generación excluya de la dieta lo que no le parezca saludable. Toda generación debería tener ese derecho. Y actuar en consecuencia, porque también es una responsabilidad.

Tampoco pretendo echar más leña al fuego, la verdad. Mucho menos quiero sonar como una contestadora averiada, así que no repetiré las partes de mi comentario anterior que responden sus interrogantes. Sí me parece oportuno confesarle que soy un partidario incondicional de la autocrítica, y no solo en la teoría. Así que mire, Gastón, ahí coincidimos, aunque usted escriba desde la desilusión y yo desde la ilusión.

Y me alegra que compartamos criterios sin la voluntad de imponerlos. Nada me complace más que defenderlos (y verlo a usted hacer lo mismo). Yo suscribo (aunque reescribo) el discurso de Díaz-Canel, tengo el mismo miedo que Doris y hace muchos años me diagnosticaron un optimismo crónico. Por eso me alejo, por prescripción propia, de la adulonería y el conformismo.

Así que, estimado Gastón, por ahí estoy, graffiteando la política. Me sobra un spray rojo, por si (alguien) se anima.

Carolina Olave dijo...

Hola a todos los de Segunda Cita......
En este día frío acá en Chile estoy viendo "músicos de Latinoamérica"
Que bueno el entrevistador y mejor aun el entrevistado.....
Se viene el encuentro de segundaciteros Chilenos........
Mil cariños chicos y chicas, y a usted trovador !!!!

Lien dijo...

Gracias, Silvio!!!... le diré y algo sanará solo por eso!!!!... no hay diagnóstico aún... toda esta semana de exámenes… él siempre está muy arriba y risueño, pero se nota matunguito… y eso me estruja el alma… también espero que sea nubarroncito pasajero…

Gastón… qué tierna tonadilla… de las que sanan sanas… ya se la cargo también… gracias Huacho!!!...

Julieta: un besoabrazo de los tibios como lagrimita… de las que rompen hechizos de virtualidad…

Lien dijo...

Y... quiero hacer aclaración al vuelo… porque yo que soy torpe con calma… con este paso reloco que llevo… en todo lo que digo siento que se quedan cosas por decir con claridad… o entredichos no muy claros…

A ver… tampoco es que no haya continuidad en Cuba… porque poco fuéramos si dejáramos morir todo lo que han sembrado en nosotros… los líderes más recientes… y los padres fundadores… y cada grande y cada anónimo de nuestra historia toda… la continuidad tiene que estar en todos y cada uno de los cubanos que nos hemos afincado a la construcción de este sueño posible…

Como tampoco es que el hombre tenga que poner en otros hombres, en la carne mortal de esos otros hombres, su Fe… cuando donde debe ponerlas es en las ideas… y eso es muy complejo y peligroso… y pasa mucho… porque puede suceder que un hombre se canse… o simplemente muera… como es inevitable… y entonces los otros hombres paren… se detengan... y quede su fe como flotando amorfa… esperando que venga otro hombre a moldearla…. NOOO… NO ES ESO!!!!… cada hombre debe abrazar la fe de las ideas en las que cree fervientemente... incluso cuando quienes se la inculcaron mueran, o envejezcan… o lo que es peor… las traicionen... que es cuando más doloroso resulta…

Pero hablamos acá… a raíz del discurso… de frescura y organicidad… de naturalidad y fuerza y albedrío propios que se destilen e irradien… de alguna manera… de la manera que sea… porque puede que un hombre íntegro y capaz no tenga verbo encendido y brillante… y sin embargo movilice con su manera de ser y de actuar... y hasta con su no tan locuaz hablar… hablamos de esa ensoñación… de ese viento vivificador que dan ciertos hombres... en nuestra América ahora mismo hemos tenido ejemplos varios que son los que nos hacen soñar que sí, que hay más… muchos más… que están por ahí… Chávez, Correa, Evo, Pepe… todos tan distintos entre sí… de discursos tan particulares (en cuanto a forma y estilo, sobre todo; pero también en su manera de abordar las ideas desde un foco común)…

Y… por otro lado… por favor… muchos vaticinaron que sin Fidel de líder ya todo acabaría… y hace rato que Fidel no está de líder…
Y cuando Raúl habla… tú sabes que quien está hablando es él y no Fidel… ni nadie más… y vamos… que ese chino de light no tiene nada!!!...
Y yo he vivido y estoy aquí en Cuba clavá… y de qué manera!!!!… y no por eso ni mi visión ni mi audición ni mi imagen ni mi sonido se han vuelto monocromáticos… ni mono alguno!!!!… y mis sueños mi fe y mis esperanzas… menos que menos todavía!!!!!... puedo trenzar arcoíris con ellos ahora mismo… y sé que se cruzarían con otros tantos en pleno vuelo multicolor!!!…

Lien dijo...

Con Martí lo que se haga es poco… y esa idea en sí está un poco en marcha… se editaron, con selección prólogos finísimos de Cintio… los suculentos Cuadernos Martianos… UN TESORO!... justamente para la enseñanza de valores mediante las obras adecuadas por edades… y por etapas de la enseñanza… primaria y secundaria… pero la verdad bien poco se ha hecho con ellos, lastimosamente…
Pero es que a Martí hay que “impartirlo” con tanta pasión, seriedad y frescura, con tanto latido de eco verdadero!!!!… porque volverlo una asignatura más… de plan y rigor mortis… y de nota según lo que yo pienso que debes entender y decirme y no lo que tú entiendes y sientes… bueh… no sé… no sé…

Patricia Moda dijo...

Kinka, viste que yo sabía, jajaja, y te doy la razón.
Te dije en serio lo de tu padre, me encantó conocerlo el año pasado, y aunq una charlita de 15 o 20 minutos me pareció una hermosa persona.

Julieta, ¡Feliz cumpleaños!

Patricia Moda dijo...

Doris, recuerdo algunas cosas dichas hace tiempo aquí, pero sobretodo, para mi, escuchadas el año pasado, allí en esa mini conversa entre todos.

Yo creo, amiga, primero q es importantísimo que se hayan comenzado los cambios con Raúl como presidente, y no puedo no recordar las veces, q aquí mismo, constatamos que Raúl dice cosas, q algunos de una capa intermedia, frena o con su acción contradice...
Así q, incluso teniendo el ascendiente q tiene Raúl en el pueblo, sucede lo que sucede.

Creo, q es fantástico, q él haya dicho q en el 2018, deja su lugar a otro, y que este otro sea de una nueva generación. Porque acá lo fundamental, es que esta persona nueva, sea como sea en cuanto a liderazgo, tendrán el apoyo de Raúl y Fidel.
Ya que dejar la presidencia, no es morirse, ellos seguirán estando, apoyando, aconsejando, en fin, lo que sea necesario en ese momento.

Sinceramente, de otra manera, sí se perpetuara como presidente, y la naturaleza pondría el límite, sería mucho peor, porque ahí sí se estaría ante la necesidad de alguien carismático.

No sé si se entiende lo que quiero decir. Espero que sí amiga.

silvio dijo...

Quiero desearle un muy feliz cumpleaños a un Modarelli más de nuestras filas, Santiago, que hoy cumple 11 años.

Unknown dijo...

Santiago,
feliz cumple amigo... me tinka que vamos a tener que hacer una apuesta... porque me late una final Chile Argentina en la Copa América...
un abrazo

Kinka Pitó dijo...

Pato, y segundaciteros porteños, si les interesa les invito a visitar el comedor de la 31 los sbados a mediodia, alli se reunen aquellos viejos militantes tras el recuerdo de Mujica y con su ejemplo.
Ellos saben contar mejor sus historias porque las protagonizaron y me ahorran las torpezas de poner su apellido con g o errar de otros modos. Ellos estan llenos de anécdotas a las que honran con cuerpo y sentimiento que yo no puedo alcanzar por ser mi prehistoria. Y pues tambien pueden compartir un excelente almuerzo, mi tio es uno de los mejores cocineros que conozco.


Unknown dijo...

Fabián… detrás de ti… sí… al lado del mueble con los libros… en la pared de la esquina… mira bien… dice (con spray rojo):

«Fabián… dejemos un par de palabras para la próxima.
Un abrazo desde Chile.
Gastón Barril Cid».

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, Silvio.

Unknown dijo...

Con Silvio hace 23 años,
no recuerdo si en algún momento la compartí, me parece mucho que no. Esta foto es del domingo 15 de marzo de 1992 en la ciudad de Concepción, Chile, luego del concierto de Silvio y Diákara en el Estadio Regional Ester Roa Rebolledo. Para esa fecha yo tenía 16 años y cinco meses. Soy el que está con la polera de la gira. El día siguiente, en el Liceo, algunos amigos me preguntaron que qué me pareció el concierto. Después de dar una larga respuesta técnica —en ese tiempo yo era un tipo muy serio— lo más profunda, polisémica y ecléctica posible tanto de los arreglos, como de las connotaciones de las letras y de la calidad de los músicos, tuve la mala idea de terminar mi apreciación diciendo que había tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Silvio. El problema era que en una familia pobre como la mía de haber cámara fotográfica jamás te iban a dejar llevarla a un concierto masivo, por lo que yo no tenía forma de demostrar que era cierto lo que decía. Entonces, desde ese momento en adelante fui objeto de las burlas más ingeniosas y simpáticas que se puedan imaginar. Por ejemplo, se paraban dos compañeros cerca de donde yo estaba y conversaban, uno hacía que era yo y el otro hacía de Silvio. Dios mío. Por suerte, algunas semanas más tarde apareció esta foto que vino a hacer de sortilegio.

Kinka Pitó dijo...

Sabes mi tio fue detenido durante el gobierno de Isabel 74 o 75 si mal no recuerdo. Por muy poco y no la cuenta...
Hoy una de las cosas que señala es el caracter civico - militar de la dictadura. y (siendo el de mar del plata) en particular señala al gremialista que està organizando los paros nacionales "Hugo Moyano" como un entregador y colaboracionista de la dictadura... Si bien los militares han sido juzgados la pata cìvica responsable de secuestros y torturas no solo quedo impune sino que esta muy vital en la organizacion polìtica del paìs.

Mi tio adjunta estos artìculos en su muro y una placa que hay en MDP acerca de la colaboracion que tenia este gremialista en aquel entonces:

Diario La Capital - 1974 moyano
Este gremialista hoy es el principal organizador de los paros nacionales y su hijo es diputado si mal no recuerdo...

silvio dijo...

"Los cubanos tenemos que acostumbrarnos a que los futuros líderes serán diferentes", dijo Patriaesvirtud.

De acuerdo. Tener dirigentes como Fidel es un privilegio no muy común. Por otro lado pienso que en lo adelante van a ser necesarias leyes que ordenen el Estado y lo hagan funcionar con equidad y justicia. Y un aparato de gobierno intachable, muy respetuoso de la ley y de los gobernados.

silvio dijo...

Gastón, a mi tampoco hay aplauso y mucho menos empresario que me pague los miles de quilómetros que viajo lejos de mis hijos, mis nietos y mi madre, que pronto cumplirá 90 años, lejos de mis rincones y animales, y árboles y aire... Donde uno aporta lo que está dispuesto dar, las cuentas sobran.

Zurrón del Aprendíz dijo...

Continúa en junio la gira por los barrios

El martes 30 de junio a las 7:00 p.m. tendrá lugar el concierto número 67 de la gira por los barrios. La presentación, dedicada al 50 Aniversario de la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, será en Calle 31 entre 184 y 186, en el barrio conocido como el “barrio de Genética” (municipio Playa).

Silvio se presentará en esta ocasión junto a Niurka González y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde.

El artista invitado será el actor Osvaldo Doimeadiós.

Como es habitual, la gira recesará en julio y agosto; y será retomada en septiembre con un concierto del cual se darán detalles más adelante.

Roberto dijo...

A esperar esos futuros conciertos... mucha energía les mando a todos.

Saludos
Roberto

Unknown dijo...

Silvio, parece que no me entendiste —¿quieres?— muy bien. Yo no me estoy quejando. Estoy contando una pequeña hazaña familiar en que viajamos los cuatro a verte. No sobra decir que son catorce horas porque si lo omito dónde queda la pequeña hazaña. Esa que contaremos hasta el cansancio en los asados familiares y que tendrán que sufrir más de alguna vez las visitas. Yo sé que para ti es un suplicio dejar tu entorno para cantar empresarialmente porque además siempre lo has dicho. Pero para nosotros, —y supongo que algun@ aquí sentirá lo mismo— ir a verte cantar es como completar nuestra propia familia, es ser lo que somos, lo que nos conforma y lo que nos define. Para mí como padre de familia es muy hermoso que mis hijos te vean cantar en vivo. Por eso Facundo te miraba con esa cara, porque no se explicaba cómo le habías hecho para salirte de la pantalla, que es donde siempre te ve. Además me siento muy afortunado que puedan participar de ese bien y que ya sea parte de la historia de sus vidas. Y no sólo eso, también podrán contar que fue el mismo Silvio quien le regaló a su papá las entradas. Todo un honor… ¿qué más puede querer un hijo de vecino como yo?
Allá lejos queda el acierto o la salida de madre de su papá —yo— con el discurso de Díaz-Canel. Allá en el olvido queda ese día en que su papá se levantó peleador errado o enérgico asertivo. Lo medular de la vida —me parece— va por otro lado.
te queremos

Sergio dijo...

Buenas tardes Silvio querido y abejas:

voy a intentar no olvidarme de nada:

Julieta: muy feliz cumpleaños. Un beso.

Lien: que todo vaya viento en popa. Te lo soplo desde la proa. Beso polar.

Gastón: festejo que estés interviniendo con continuidad, se te extrañaba por acá de esa manera. Abrazo.

Santiago Modarelli: muy feliz cumpleaños amiguito, te imagino de River.:-) Abrazón grandote.

Bueno, me despido por hoy, viendo la casita de Segunda Cita siguiendo un curso armónico, tal cual lo merece, siguiendo expectante por los cambios que se avecinarán en Cuba pero sin opinar porque no me corresponde y preocupado porque pensé que en Chile con Bachellet las cosas iban a ser muy distintas.
Hasta mañana.

silvio dijo...

Gastón. La verdad es que esas catorce horas, y quién sabe las cuántas cosas de otros, ni remotamente tengo forma de pagarlas.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/T_yEzIyqVQ8

Será una "alucinación", pero una alucinación única y maravillosa. Por ella no pasa el tiempo. Tienes razón, es alucinante. "l"

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Norma trv dijo...

Me quedé como con una piedra en el zapato cuando Fabián expresó en su comentario: "La imagen del futuro presidente del país" para referirse a Díaz-Canel. Su certeza absoluta, compartida por algunos o incluso por muchos, viene dada por determinado orden de cosas que no puedo aceptar ni asumir como válido sin pasar por encima de mis propios derechos.
Yo no acepto que el futuro presidente del país esté predeterminado. Dígalo quien lo diga. Para mí, Díaz-Canel es un cuadro político que hoy ocupa la vicepresidencia del poder ejecutivo y legislativo y es el segundo al mando del PCC, pero eso es hoy; mañana es otra cosa, mañana veremos. Aquí, en este país, afortunadamente, no tenemos tronos que se hereden, por tanto, no hay derecho a la sucesión en sede de Jefe de Estado ó de Gobierno o de ningún cargo público.
Yo, la verdad, lo que espero de todo corazón, es que la legislación electoral cambie y permita que el pueblo, con su sabiduría, infinitamente mayor que la del "inmortal", pueda nominar y elegir directamente a quienes considere con los méritos necesarios para conducir los destinos de este país, una vez que Raúl cumpla su mandato. Por eso coincido 100% con Silvio cuando dice en su comentario de hoy a las 15:14: “(…)Por otro lado pienso que en lo adelante van a ser necesarias leyes que ordenen el Estado y lo hagan funcionar con equidad y justicia. Y un aparato de gobierno intachable, muy respetuoso de la ley y de los gobernados.”

Norma trv dijo...

Felicidades super atrasadas pero llenas de mis mejores deseos para todos los cumpleañer@s segundaciter@s y para el bebe de Lien, mis deseos de pronta recuperación junto con un besito cargado de cariño para él y toda la familia!

Unknown dijo...

Gracias, Gastón y Sergio Daniel por el saludo para Santi.
Ojalá lleguemos a la final con Chile Pero .., nuestros superstars son imprevisibles.

Sergio Daniel: Si llegara a proclamarse riverplatense, primero le pido un ADN, y después, queda en situación de calle.

Un abrazo para ambos.

silvio dijo...

Norma, me parece que te fuiste un poquito más allá de lo que yo expresé. Derecho tuyo, por supuesto.

Nelson Benitez. dijo...

"Y un aparato de gobierno intachable, muy respetuoso de la ley y de los gobernados." Con esta me quedo para un buen rato. Sobre todo la de. “muy respetuoso de la ley y de los gobernados." Solo puedo contestar con la letra de una de tus canciones, ¡OJALA!

Norma trv dijo...

El respeto es recíproco, Silvio. Valga apuntar que reconozco los méritos de Díaz-Canel y que creo que es, no solo una gran persona, sino un político honesto y comprometido con nuestro proyecto, con una larga y sólida carrera, y que bien podría devenir presidente; pero una cosa es la posibilidad y otra es asumirlo como un hecho, sin haber sido votado. Ese es mi punto. En otro sentido, yo sí creo que tenemos gente preparada para dirigir, con carreras sólidas y principios bien establecidos, algunos más visibles, otros menos, unos más dados a la Política, otros más a la Administración, unos más jóvenes, otros menos, pero sí los hay, conozco gente valiosa, inteligente, con resultados de trabajo y con posibilidades de liderar diferentes procesos en Cuba a todos los niveles. Lo que no veo factible, ni creo que sea prudente, es una persona que concentre en sí diferentes poderes, eso es posible y hasta aconsejable en determinadas coyunturas, pero es riesgoso en otras. Luego, eso igual es un criterio personal, aquí se hará lo que el pueblo quiera, que para eso es el soberano. Y por eso defiendo la idea de que hasta que no ejerzamos el sufragio, de la manera que lo hagamos, sea con la ley electoral vigente o con otra que se promulgue, nadie puede decir con certeza quién será el próximo presidente de Cuba.
Un abrazo.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC .....

Está caliente el ánimo en el partido de Argentina - Uruguay (finalmente un estrecho marcador favoreció a Argentina) ..... varios argentinos participando, no por su país: los DT's de Paraguay, Perú y Chile y Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo (por su madre), que jugó varios años en Chile, hizo el gol del empate de la selección guaraní contra Argentina. Reporte Express de Copa América .....

Feliz Cumpleaños Julieta.

Lien, ojalá las cosas se resuelvan pronto y favorablemente con Alito.

Sergio Daniel, mi impresión y creo que la de muchos chilenos era que efectivamente sería una nueva etapa, en que los cambios político-estructurales que este país demanda se llevarían a cabo .... pero el desprestigio en que ha caído la clase política y los hechos de corrupción en que se han visto envuelto varios, han desviado la atención a estos temas, y los cambios prometidos entre que pasan desapercibidos y/o que entre 4 paredes se redactan al gusto del poder económico -and others-..... Esto lamentablemente genera un circulo vicioso, ya que gran parte del pueblo no cree en nadie y su reacción simplemente es apatía y desinterés .... siempre y cuando no vea amenazada su fuente laboral -obvio-.

Norma ... con lo poco que conozco del sistema de elecciones en Cuba -aunque trato de conocer más, y Yamirys me ayudó-, me parece que tu planteamiento da para una larga discusión ..... es +/- lo que ocurre en Chile, en que han sido electos un montón de personajes que casualmente han aumentado sus patrimonios luego de ingresar a la clase política, otro que ha estado involucrado en el crimen de militantes del MIR durante la dictadura (Rosauro Martínez, en Neltume), otro que fue destituido como alcalde por fraude al fisco (Pedro Velásquez, ex alcalde de Coquimbo) ..... así que también es bastante cuestionable .....

Slds.

Doris dijo...

Buenos días, buenos días, queridos hermanos


Norma, completamente de acuerdo con tus 2 comentarios. Aún no me he repuesto del mal trago de haberme enterado 2 meses antes, y en Internet, de que el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular sería Esteban Lazo... Y más de una vez he hablado aquí de la necesidad de que se cumplan las Leyes, nadie debe estar por encima de lo legislado.


Mis preocupaciones precisamente se basan en estas distorsiones, e incluso en que por más que se promulguen Leyes, si los que deben hacerlas cumplir no lo hacen, seguimos en las mismas.


Ojalá, ojalá, ojalá que todo fluya por los canales correctos, he protestado en muchos sitios de las violaciones y los incumplimientos de quienes debían respetar lo establecido.

Abrazos

silvio dijo...

Mujeres incendiarias es siempre mejor que mujeres apagadas (incluyo a los del sexo complementario)

Doris dijo...

Aquí va un excelente análisis publicado en La Joven Cuba:

De ratones, de gatos y de una constituyente

Fabián dijo...

Norma, estoy muy de acuerdo contigo en más de cuatro cosas. En materia de política, nadie debería dar nada por seguro. Quizás se ha abusado de los vaticinios al gobernar en Cuba. Si pudiera reescribir mi comentario diría: "La imagen del actual primer vicepresidente...". Creo que me gusta más, vaya. La idea queda con los pies más puestos en la tierra. A mí me encanta la gente que me pone los pies en la tierra, yo me la paso caminando por las paredes.

Sigo. Los destinos del país (dentro de los cuales cabe la elección de sus máximos dirigentes, pero no debe quedarse ahí) deben ser fruto directo de la decisión popular. "Mandar obedeciendo", le dicen sabiamente los zapatistas. Creo además que la descentralización de poderes es esencial (y tarea pendiente) a todos los niveles: desde la nación hasta el municipio... y un poco más allá.

También es vital, algo urgente diría, la visibilización de esa mucha gente que mencionas, valiosa y preparada para dirigir. Verlos, conocerlos y evaluarlos. Si los que tienen que hacerlo se ponen para las cosas, y finalmente tenemos nueva ley electoral con sufragio directo antes que finalice este mandato, no quiero verme frente a una boleta como si estuviera ante el último modelo de un iPhone..., sin saber qué hacer. La cultura política de un pueblo no se logra solo con marchas.

la Tucu dijo...

Me llegan notificaciones de esta entrada, de un valor tan grande, que siento que estos comentarios y estas voces son las que construyen la Cuba del futuro. Bien por todos ustedes. Me parece que si las autoridades no entienden que los tiempos históricos merecen este nivel de participación popular reflejado en el voto de los cubanos, estarán arando el porvenir con viejos bueyes.....

Gracias por sus voces.

Norma trv dijo...

Querido Fabián, muchas gracias por tu comentario de 11:05 con el que coincido 100%. Personalmente disfruto mucho tus comentarios, siempre inteligentes, analíticos, honestos, alejados de dogmas, siempre enriquecedores. Me sumo a la Tucu dándote las gracias y te envío un fuerte abrazo. Por cierto me arrancaste una carcajada con eso de "no quiero verme frente a una boleta como si estuviera ante el último modelo de un iPhone..." jajajja, genial!!!
Doris, cariño, un fuerte abrazo, contigo siempre, y gracias también a tí por siempre seguir siendo!
Tucu, gracias por tu cariño y entusiasmo, siempre es hermoso sentirse acompañado, no te niego que a veces es difícil decir lo que se piensa, se asumen riesgos de todo tipo, empezando por la incomprensión, pero siempre valdrá la pena decir lo de uno a tiempo y sonriente, como diría Silvio. Muchas gracias a tí también por todo lo que nos aportas, siempre desde el amor, la comprensión y la buena fe. Besos a tod@s, amig@s!
Silvio, comparto tu preferencia por l@s incendiari@s! Un abrazo!

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC ...... Ups. Olvidé a Peckerman en Colombia y Quinteros en Ecuador (argentino nacionalizado boliviano) .... quienes están en Copa América y no con Argentina !! ...

Fabián dijo...

Gracias Norma, gracias Doris, gracias Tucu. Gracias a ustedes, puntuales mujeres incendiarias. Les dejo mi abrazo inflamable y me inmolo, como un Hatuey al que le han propuesto no el cielo para descansar, sino la tierra para seguir aprendiendo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 261 de 261   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.