No pienses
no digas
no digas
que alguien está triste
que alguien está triste
que alguien está triste
que hay niños tras la puerta
que hay niños tras la puerta
que hay niños tras la puerta
que hay muertos comenzando
que hay muertos comenzando
que hay muertos comenzando
no pienses
no digas
(1969)
209 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 209 de 209Queridos y queridas, sobre el tema del perdón y sus dificultades, les comparto este texto, referido a lo que pasaría si se indulta a Fujimori (el tema se sigue discutiendo intensamente). Me reafirma en lo que antes dije, sin justicia el perdón no me parece posible:
¡POR LA PAZ, NO LO INDULTEN
Vivir sin odio... ufff... ojalá pero, ¡qué difícil!
Hola a tod@s
Lei que alguien llamado David explicó hace tiempo cómo poner los enlaces listos para pinchar, pero he repasado el blog y no lo encuentro :( . Mis amigos me han mandado explicaciones, y busque en google, pero no hay caso. ¿Alguien me enseña?
Besos a todos,
Stella
Silvio, querido cubano!
desculpe-me, no meu último comentário fugi ao tema, mas tu não tens um resposta para mim?
forte abraço!
Manon: te copio lo que David Alvarez quien nos enseñó a todos, puso en aquella oportunidad, yo lo tengo como machete, y solo reemplazo lo que corresponde, o sea en la liga, pongo la dirección y en texto pongo como quiero nombrarlo, el nos enseñó a todos:
David Alvarez dijo...
Silvio, para los que quieran aprender un poquito de HTML sencillo. Para que no se vean las ligas o links muy feos y aparte nos lleve directo a la página que queremos mostrar.
Ejemplo:
TEXTO LIBRE QUE DESCRIBE LA LIGA
Esto se veria asi:
TEXTO LIBRE QUE DESCRIBE LA LIGA
2 de febrero de 2011 01:47
"Me lo dice un hermano, que ha sangrado conmigo, me lo dice un cubano, me lo dice un amigo"
No te creas Silvio, no es un simple punto de vista, tus palabras calan mucho.... lo tomo más bien como el consejo de un amigo..... o un hermano mayor....
Yo creo que a pesar de todo como dice Natty el corazón no ha logrado endurecerse tanto.....de ser así, los criminales habrían ganado ya su batalla y eso, no es correcto permitirlo....
Egunon Silvio, egunon segundaciteras.
Con el cuerpo cansadito pero con un sabor de boca muy abradable todavía me retunban los tambores yorubas y los acordes de Chucho al piano....
Estubo estupendo. El grupo que llevaba eran 6 músicos.
Chucho Valdes: piano
Carlos Manuel Miyares: saxo
Reinaldo Melian: trompeta
Lázaro Rivero: bajo
Dreiser Durruthy : bata y voz /
Juan Carlos Rojas: batería
Yaroldi Abreu: percusión
Bueno, Chucho genial, pero Dreiser Durruthy, fantástico.
Me recordó por momentos a Lázaro Ros. Tubo sobre todo un par de temás donde cantó y tocó él solo o con la compañía dela percusión de Yaroldi donde Chucho hacía de espectador, que inundaron de sonidos afrocubanos todo el recinto y en ek último bis, carajo, se puso a bailar como diablo y salto del escenario bailando entre el público... Me emociono al recordarlo.
En un tema reconocí en el piano de Chucho la entrada que hace en el concierto de Chile antes de que cantes la tonada de la muerte.
Bueno, Katiusha, veo que me dás la palabra pero sobre el tema del olvido y el perdón yo creo que es dar vueltas al contenido que queremos darle a ambas palabras y pueden matizarse de muchas formas, pero creo que el mensaje es lo importante. Hay que avanzar en el entendimiento y el respeto entre distintas, y desde el odio y el rencor, en complicado. Llamemosle perdón, no odio...ganas de superar el conflicto a fin de cuentas.
Sobre el tema de Teddy yla SGAE....
2011 julio 05 Hemeroteca GARA >Ultima hora > Kultura
SGAE
El juez afirma que los directivos de la SGAE autorizaron la trama fraudulenta.
El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha ordenado el ingreso en prisión de José Luis Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), por los delitos de "apropiación indebida, administración fraudulenta" y delito societario.
http://www.gara.net/azkenak/07/276859/es/El-juez-afirma-que-directivos-SGAE-autorizaron-trama-fraudulenta
2011 julio 05 Hemeroteca GARA > Ultima hora > MunduaVENEZUELA
Hugo Chávez afirma que ganará "la batalla por la vida"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reconocido ante miles de seguidores que aún no ha superado el cáncer que padece pero ha asegurado que vencerá la enfermedad con el apoyo del pueblo venezolano.
http://www.gara.net/azkenak/07/276858/es/Hugo-Chavez-afirma-que-ganara-la-batalla-vida
Vídeo de la intervención de Chávez.
http://www.youtube.com/telesurtv#p/u/0/62QotVdz8Vc
"El amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad" Hugo Chavez.
Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Aquí les dejo una critica del concierto de Chucho más profesional.
Muxutxuak...
2011 julio 06 Hemeroteca GARA > Idatzia > Kultura> Musika
CRíTICA festival de jazz de Getxo
Disfrutando de un cubano con mucha mano izquierda
Javier ASPIAZU
El día latino del festival se convirtió en una jornada pletórica de goce musical para la multitud que abarrotaba la plaza Biotz Alai.
El jazzaldi getxotarra alcanzó el momento más jubiloso de esta XXXV edición con la actuación de Chucho Valdés y los Afrocuban Messengers. Septeto generoso en el esfuerzo cuyo concierto duró dos horas cumplidas. A lo largo de ellas revisitaron, siguiendo los temas de su último álbum, «Chucho´s Steps», clásicos ritmos cubanos como el danzón, el mambo o el guaguancó, enriquecidos por la sabiduría musical de Valdés que hizo de cada género un traje a medida: el «Danzón» comenzó como una balada, siguió con el aire rítmico del danzón tradicional y acabó siendo un cha-cha-cha. El «Mambo para Zawinul» partió del celebérrimo «Birland» de los Weather Report para convertirse en un mambo atípico, impredecible. El inicio de otras cadencias acababa convirtiéndose en ritmos rituales yorubas, de fuerza hipnótica, merced a la intensidad de los tambores batá y la voz de Dreiser Durruti. Pero no solo eso, junto a la exposición de su disco, Valdés se atrevió a citar y combinar, de forma nada convencional, muy diversas fuentes musicales, de la clásica (Bach) al hard bop de los 60, del Rimski-Korsakov al blues mas estremecedor. Todo ello acompañado por la elegancia y la fastuosa riqueza sonora que proporcionaba una nutrida sección rítmica (bajo, batería, congas y tambores batá) y una eficaz sección melódica (saxo y trompeta), aunque a menudo ambas intercambiaran sus funciones con la misma facilidad e independencia de manos del líder de este arrollador septeto. (A este respecto, conviene recordar que a lo largo de la historia del jazz, si no nos falla la memoria, solo hemos escuchado a Art Tatum y a Phineas Newborn manejando la mano izquierda de manera tan independiente, veloz y creativa).
Vivimos, en definitiva, una fiesta del jazz afrocubano y, al mismo tiempo, una celebración del virtuosismo de un intérprete prodigioso, al que notamos más entonado que nunca, en el que haya sido, probablemente, su mejor concierto en Euskadi.
Osasuna, kultura ta askatasuna!!!!
Estimado Silvio, te conocí en Paris en 2008, en nuestra Embajada, todavía cumplo misión acá... quería agradecerte este sitio y el poder leer y opinar junto a grandes seres... un abrazo...
PD: Supe de él gracias a Amaury y su programa final de la "serie I"...
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.