jueves, 23 de septiembre de 2010

yo te invito a caminar conmigo

Yo voy a amarte sin palabras,
sin una coma, sin puntuación.
Quiero sumarte a mi bandada
de cuervos muertos, sin ilación.
Y hacer historia con mis actos llenos,
y repetir la misma escena luego,
para poder decir mañana:
no fui malo ni fui bueno.

Estoy en deuda con lo nuevo,
con la verdad, con la aventura y el placer.
Siento una rabia que me enfermo
cuando me dicen lo que debo hacer.
Con el oportunismo tengo un duelo,
con las cabezas como el hierro viejo,
y sin embargo estoy amando
y abro un trillo sobre el fango.

Quisiera ahora desgajar
mi larga rama de palabras
y echarlas todas a volar
sobre las almas de las almas.
Y que estallen y que muerdan
y que sus semillas prendan
y que todo sea mejor.

Yo voy a amarte como a un puerto
y como a un disco volador.
Sólo podrás cantar conmigo,
pues no sé hacer algo mejor.

Pero recuerda que yo odio y quiero,
que tengo un prisma de colores nuevos,
y que me iré a soñar al trueno
de un país desconocido.

Yo te invito a caminar conmigo.
Aunque siempre sea un perseguido,
yo te invito a caminar conmigo.


1968

148 comentarios:

silvio dijo...

http://www.argenpress.info/2010/09/cuba-el-pais-mas-seguro-del-mundo.html

Patricia Moda dijo...

CULTIVO UNA ROSA BLANCA

"Cultivo una rosa blanca,
En julio como en enero,
Para el amigo sincero,
Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca,
El corazón conque vivo,
Cardo ni ortiga cultivo,
Cultivo una rosa blanca."

José Martí

natty dijo...

Silvio, amigo (creo). Yo en el 68 no había nacido; pero ahora , en estos tiempos, yo acepto tu invitación y camino contigo. ¿Me dejas acompañarte?
Besos .

Cosette dijo...

Mientras que Cuba es el país más seguro del mundo, en mi ciudad al norte de México a diario mueren inocentes atrapados entre balaceras y persecusiones. Secuestros diarios, extorsiones (he contabilizado las veces que han intentado extorsionar a mi madre con "tenemos a su hija, la que estudia en la capital": seis), en fin.

Cuando estuve en La Habana y en Santa Clara me sentí, no sé, en otro mundo. Sin miedo.

Esa canción me encanta, me encanta. Me recuerda muchas cosas. Camino contigo, caminemos juntos, sólo así se logrará la unidad latinoamericana y la justicia para los pueblos.

Unknown dijo...

Me encanta esa cancion, tengo una version bien viejita por cierto, deberia de sacar unos discos con las ineditas... Vuelvo a agradecer su presencia en Juarez... y me encantaria que un dia nos contara de que trata la cancion de Blanco

garretón dijo...

Es Importantísimo el FACTOR seguridad,
y sabes que yo me atrevo a decir que el crecimiento deforme del capitalismo, es directamente proporcional al indice de criminalidad.
Podría sonar un absurdo pero en el mundo la violencia sigue Firme Creciendo junto al "progreso economico" pero lamentablemente solo vemos el efecto...osea los desmanes, los crimenes, asaltos etc.
Falta la violencia de causa y esa es la que GENERA este Sentido.
Cada vez que violamos la escencia del ser humano como trabajador,como raza, como artista, como genero etc; Obtenemos consecuencia, osea mas violencia.
Es la Dignidad del Cuba la que la convierte en una TIERRA SEGURA.

Camilo Vega W. dijo...

Silvio,

Desde hace mucho tiempo pienso que debo visitar Cuba y quedarme allí... posiblemente para siempre.

Camilo Vega.

Lorena dijo...

Me encanta eso de "Recuerda que yo odio y quiero, que tengo un prisma de colores nuevos"...
Para recordarnos que aunque seamos conscientes de lo superior que eres como ser humano, eres de este mundo y cargas contigo la misma humanidad de los demás...
Yo tomo esa invitación como algo personal Hermano Silvio, qué privilegio caminar contigo...
Mira que Iraida colgó ayer en su blog un documental sobre tí y Pablo en Tv España creo, qué maravillosos tiempos!!!!
Pero fíjate, yo pensaba en cuán depurado has de estar en este momento de tu vida, más sublime, tambien más radical en lo que crees y haces...y cómo mantienes de bien esa naturalidad tuya para la prosa, para la oralidad y la buena música...no lo pierdes con el tiempo, lo has hecho casi celestial...
Qué bendición sería volverte a ver con Pablito...que allí se veía tan en complicidad contigo!!!
Un abrazo querido Silvio, y un abrazo a Gracielita, en fin el mar, que hoy está de cumpleaños, cómo la haría de felíz que la felicitaras!!!

Comocomen dijo...

Eso lo escribió usted, Silvio?
Qué palabras..
me pregunto...¿qué le inspira al hacer sus poemas, en qué momento todo nace de un respingo, cómo juntar la melodía con la letra?
Cómo hacer para que suene tan hermoso e inspirador?

águila que cae cae cae cae cae dijo...

Uno de los habitantes de la ciudad de México, la ciudad más poblada y contaminada del mundo, yo:

Quién lo negará: Calidad de vida no puede ser no decir mentiras, ni puede ser interesarse por las luchas del mundo, ni puede contarse por la cantidad de altos pensamientos y acciones, ni puede medirse por el heroísmo diario de sobrevivir y de no suicidarse.

“UNAM: la base de apoyo social del narcotráfico en México, comprende a más de 500.000 personas. Mientras no haya una política económica y social para reducir la pobreza ser difícil revertir la situación”

¿Ya escuchó señor Felipe Calderón?

Parte de la guerra contra el "diablo", contra "la maldad", no va a ir por otro lado más que por el cambio del sistema económico. Y aún así, cuántos problemas quedarán por resolver.

Cuba tiene una tasa de homicidios anuales inferior a 5 por 100.000 personas, pero la prensa comercial jamás lo dice.

Cuba, con enormes problemas estructurales, bloqueada, agredida continuamente, tiene una cantidad de índices de calidad de vida similar a los países llamados desarrollados.

Una dictadura que cuida a su gente… ¡Vaya dictadura!, ¿no?

Cuba no será un paraíso seguramente, pero al menos está más lejos del infierno que todos los otros países hermanos de la región. Sus índices de criminalidad lo dicen.

Qué mala es Cuba, qué malo ha sido Fidel, por atreverse a ser la dignidad, en un mundo que se hace pedacitos.

No hay más ruta que la nuestra, decía Pablo Neruda. Otro gran malo, dictador del amor.

Patricia Moda dijo...

Iraida:
Mi opiniòn sobre lo de papel prensa, que es bastante complicado el tema.

Primero porque aunque no se diga tanto el Estado también es accionista, y tiene lugar en el directorio ejecutivo desde siempre, y nunca hasta que el gobierno comenzó la pelea principalmente con Clarín (que agrego que recién desde el 2007 porque desde el 2003 hasta esa fecha estaban en nupcias con el gobierno y el + atacado era La Nación), denunció ninguna irregularidad.

El papel prensa distribuye el papel a 170 periódicos del país y estos mismos nunca se han quejado de tener problemas, y ninguno ha salido a decir que no se le vende o entrega.
Además papel prensa no es el único que distribuye aunque así parezca serlo por todo este tema.

Mi opinión es que mirando actualmente los medios oficiales (que son muchos), porque no solo la tv pública, hay periodistas en medios privados que son oficialistas, es que dedican la mayor parte del tiempo publicitando y descalificando. Esto a mi parecer no dá ninguna garantía que si el Estado toma papel prensa no hará una "distribución oficiosa", no es real que sacar la distribución a otros el Estado lo hará equitativamente, lo hará politicamente castigando a quienes no sean "oficialista", esto lo hace con muchas prebendas incluso a las provincias.
Esta es mi opinión.

Y en cuanto al juicio que promueve el gobierno, sobre la adquisición, está muy viciado, empezando con las fechas: se adquirió en noviembre del 76 y la familia graiver (que no solo su mujer, ya que también el hermano de graiver fue preso) los metieron presos en marzo 77.
Ha publicado el hermano de Graiver que fue quien estuvo en la venta, datos bastante contrarias a lo que dice el Gobierno. Y la hija de Graiver dice que fue justo lo que se le dió, y no tiene queja alguna.
El gobierno de Alfonsín retribuyó a la familia Graiver lo que la dictadura le había quitado, y nunca se trató papel prensa ni la familia reclamó en ese momento, gobierno democrático.

O sea hasta la declaración de su hija está en controversia con la de su madre.
Bueno es un temazo.

Comocomen dijo...

Silvio, qué cosa le ha de nacer para escribir y tocar una canción?
Sabe? es mi sueño y estoy intentando sacar una, pero me sorprende esa habilidad, esa gran virtud que posee.
Cómo le hace? sólo consta de inspiración?

natty dijo...

La Educación es fundamental en cualquier país y claro, tener acceso a ella.
Silvio, cuando leí este artículo que me pasaron me pareció tan claro, tan fácil y me sentí tan importante...

"Todo lo que se necesita saber sobre cómo vivir y qué hacer y cómo debo ser, lo aprendí en el jardín de infantes.
La sabiduría no está encima de la montaña de la universidad, sino allí, en el arenero.
Estas son las cosas que aprendí:



compártelo todo

no le pegues a la gente

juega limpio

vuelve a poner las cosas donde las encontraste

limpia lo que ensuciaste

no te lleves lo que no es tuyo

pide perdón cuando lastimes a alguien

lávate las manos antes de comer

sonrójate

las galletitas calientes y la leche fría son buenas

vive una vida equilibrada.Aprende algo, dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja un poco cada día.

duerme la siesta todas las tardes

cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, tómate de las manos y no te aísles

permanece atento a lo maravilloso


Recuerda la pequeña semilla en el vaso:las raíces bajan, la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni porqué, pero todos somos así. Los peces de colores, los hamsters, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla en el vaso. Todos mueren y nosotros también.
Entonces recuerda aquel libro de cuentos y la primera palabra que aprendiste, la más grande de todas:MIRA.
Todo lo que necesitas saber está allí, en alguna parte. La regla de Oro, el AMOR y la higiene básica. La ecología, la igualdad y la vida sana. Toma cualquiera de estos consejos, tradúcelos en términos adultos sofisticados y aplícalos a tu vida familiar, a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo, y se mantendrá verdadero, claro y firme.


Piensa en cuánto mejor sería el mundo si todos tomásemos leche con galletitas y nos fuésemos a dormir las siesta cada tarde. O si todos los gobiernos tuviesen como política básica volver a poner siempre las cosas donde las encontraron, y limpiar lo que ensuciaron.


Y aún es verdad, no importa cuán grande y viejos seas, que al salir al mundo es mejor tomarse de las manos y no aislarse.
Robert Fulglum (El Arenero)"

Pero cuando vi el telediario me sentí tan estúpida..., ¿tú crees que podemos tener esperanza?
Besos optimistas.

Unknown dijo...

Mire Sean no confunda los términos en primer lugar me siento muy orgulloso de ser cubano; en segundo lugar estoy de acuerdo en que en los países de LA se vote por los partidos de izquierda pero esto no quiere decir que en dichos países se implante un sistema como el existente en Cuba; ya que en todos esos países se mantienen las elecciones cada cierto tiempo y sigue existiendo legalmente la oposición.
Creo que ha quedado bastante claro.

JuanGui dijo...

Que buena canción! Muy buena! Un temón.
Hay un video tuyo Silvio cantando en Casa de las Americas este tema, una joyita realmente.

La postura que hay dentro de la canción es clara y todos sabemos que sigue siendo la misma aunque algunos traten de engañarnos.

Interesante articulo y finaliza de modo genial, ultimamente vengo escuchando eso a menudo, me alegra.
"Cuba no será un paraíso seguramente, pero al menos está más lejos del infierno que todos los otros países hermanos de la región. Sus índices de criminalidad lo dicen."

Silvio, en la cancion dices "no fui malo ni fui bueno" y me hace recordar "Soy como quisieron serpero tratando de ser yo,ni menos mal pero en verdad ni menos bien." de Pablo Milanes.

Existió en Cuba alguna presión hacia los jovenes de ser mejores que aquella generacion de barbudos por decirlo de algun modo? Fue tan fuerte como para que tanto Pablito como tu soltaran aquellos versos?
Bueno estoy divagando, capaz no tiene nada que ver.
Muchos saludos desde Lima Silvio.

Patricia Moda dijo...

Iraida:
Mi opiniòn sobre lo de papel prensa, que es bastante complicado el tema.

Primero porque aunque no se diga tanto el Estado también es accionista, y tiene lugar en el directorio ejecutivo desde siempre, y nunca hasta que el gobierno comenzó la pelea principalmente con Clarín (que agrego que recién desde el 2007 porque desde el 2003 hasta esa fecha estaban en nupcias con el gobierno y el + atacado era La Nación), denunció ninguna irregularidad.

El papel prensa distribuye el papel a 170 periódicos del país y estos mismos nunca se han quejado de tener problemas, y ninguno ha salido a decir que no se le vende o entrega.
Además papel prensa no es el único que distribuye aunque así parezca serlo por todo este tema.

Mi opinión es que mirando actualmente los medios oficiales (que son muchos), porque no solo la tv pública, hay periodistas en medios privados que son oficialistas, es que dedican la mayor parte del tiempo publicitando y descalificando. Esto a mi parecer no dá ninguna garantía que si el Estado toma papel prensa no hará una "distribución oficiosa", no es real que sacar la distribución a otros el Estado lo hará equitativamente, lo hará politicamente castigando a quienes no sean "oficialista", esto lo hace con muchas prebendas incluso a las provincias.
Esta es mi opinión.

Y en cuanto al juicio que promueve el gobierno, sobre la adquisición, está muy viciado, empezando con las fechas: se adquirió en noviembre del 76 y la familia graiver (que no solo su mujer, ya que también el hermano de graiver fue preso) los metieron presos en marzo 77.
Ha publicado el hermano de Graiver que fue quien estuvo en la venta, datos bastante contrarias a lo que dice el Gobierno. Y la hija de Graiver dice que fue justo lo que se le dió, y no tiene queja alguna.
El gobierno de Alfonsín retribuyó a la familia Graiver lo que la dictadura le había quitado, y nunca se trató papel prensa ni la familia reclamó en ese momento, gobierno democrático.

O sea hasta la declaración de su hija está en controversia con la de su madre.
Bueno es un temazo.
Beso

Unknown dijo...

Me gusta Silvio; es tuyo? No me suena si es una canción tuya.
Saludos

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Hoy no me anda bien la internet y no sé si metí 2 veces el mismo comentario.
¿De regreso ya?

silvio dijo...

En fin, el mar de felicidades...

silvio dijo...

Si, ya estoy en mi seguro país, que necesita mejoras (entre otras poner Internet en los parques) y unos cuantos etcéteras más...

natty dijo...

La seguridad en un país es importante y la educación y el sistema sanitario...Cuba no es el paraiso perdido pero seguro que está cerca de encontrarlo.
Aquí, a orillas del Duero, tampoco es el paraíso pero yo me esfuerzo en buscarlo. A veces, creo que lo encuentraríamos en cosas sencillas como escuchar una canción tuya y reaccionar. Gracias Silvio.
Esta canción yo no la había escuchado (ya es raro) y corrí a buscarla en Youtube. Es preciosa. ¿a qué disco pertenece?
Besos

Diego Martin Muiño dijo...

acabo de descubrir que dice "como un puerto" yo siempre pense que decia como "en un cuento", que buena cancion saludos!!!

Unknown dijo...

He leido el artículo y me parece bien pero eso mismo dicen algunas personas mayores en España; que cuando Franco había una tremenda seguridad ciudadana y enseguida los más jóvenes salen al paso y les dicen que no justifiquen la dictadura y al final nadie quiere una dictadura, lo veremos.

Zoe Guevara dijo...

Gracias por la letra y por la invitación que acepto sin dudar. Un gran abrazo.

Patricia Moda dijo...

Ay, para no marear a Iraida, Silvio se podría borrar una de las entradas dirigidas a ellas que son iguales.

Esta internet hoy me trae de los pelos, aunque la prefiero a veces la tiraría.
Es que a veces es mágica como acerca a las personas, como acá, pero a veces tengo que restringirme porque un poco enajena.

Igual la prefiero,
Saludos

Unknown dijo...

Richard en su anterior entrada cuenta todo eso de que mandó un equipo de televisión a Cuba para comprobar cómo de rápido funciona la sanidad cubana comparándola con la de EEUU y Canadá; mire en primer lugar para que usted pueda hacer esto en la Cuba actual tiene que pedir no sé cuntos permisos y aclarar muy bien su proyecto y a partir de ahí ya deja de tener validez su experimento me entiende?
Si a Juanes que sólo fué a cantar les montaron un operativo que se vió en internet no quiero pensar lo que habrán hecho cuando presentó su proyecto. No sea inocente hombre!

natty dijo...

Muchas felicidades graciela. Que tu mar azul se llene de estrellitas y caballitos y que todos tus deseos se cumplan

Lorena dijo...

Nunca antes Silvio, habías sido tan restaurador de mi vida y mis principios!!!
Gracias por estar, gracias por ser!!!
Un abrazo reparador de sueños!!!

Rodrigo Riquelme dijo...

Ese "etc." le falta a muchos paises :)

Tu canción al final dice "aunque siempre sea un perseguido"....¿todavía te sientes perseguido? y si es cierto...¿de qué te sientes perseguido hoy en día?
Saludos bicentenarios de un chileno desde Lima

Manuel R. dijo...

Silvio en PR hay problemas de asesinatos, mayormente por drogas. Es muy triste. Yo daría todo lo que tenemos solo por esto, solo para que los niños puedan caminar seguros en los barrios.

silvio dijo...

A mi también me han montado "operativos" en países "vitrinas de democracia", nadie se vaya a equivocar con eso...

Laura Mia dijo...

Llego de trabajar y me encuentro con esta sabrosa canción. Para mí es una canción de amor.

Cierro los ojos e imagino al hombre que me ama y que amo, cantándomela al oído. Soy romántica, lo siento.

Gracias Silvio.

Daniel dijo...

Que letra, que rasgueo que cancióóóóóóóóóónnn!!!!!!!!

Yo también entendía cuento en vez de puerto, es más le tenía interpretación.

Feliz cumpleaños Azul (prefiero llamarte así).

Saludos a todos y todas desde mi país rezandero, de "buenas personas" que hoy celebre a rabiar una muerte.

El silencio del monte va
preparando un adiós
la palabra que se dirá
In memoriam será
la explosión.....

Anónimo dijo...

Cantar contigo es lo mejor que puede ocurrirnos siempre!! Aceptada la invitación!!
Que hermoso poema!!

Desde aquí, donde seguimos encerrándonos entre rejas, candados,cadenas, alarmas y perros, desde donde muchos claman por responder con más violencia y represión a la ola de inseguridad en que vivimos, como si la violencia fuera la respuesta, como si no conociéramos los resultados de la "mano dura" y el "gatillo fácil". Desde aquí donde todos los días mueren niños víctimas del Paco en las villas de emergencia, desde aquí donde grandes y enseñorados sectores cierran los ojos y se enojan cuando se afectan sus intereses y son dañados sus hijos pero no reaccionan frente al indigente que muere dia a dia frente a sus ojos, desde aquí, en una tierra hipócrita, me alegro inmensamente al conocer datos que nunca aparecen en las críticas publicaciones que nos pintan la Cuba del fracaso!! ¿Cuál es el fracaso de un Gobierno que cuida la integridad, la salud, la educación de su pueblo y que puede seguir, pese a los problemas (que existen también aquí y con creces), haciéndole frente al más paranoico de los aislamientos y debatiendo el futuro?
Me saco el sombrero (imaginario) Y reverencio!!!

Al fin el mar: Que los cumplas feliz.. Que los cumplas feliz!! Pero muy muy feliz!! Besos argentinos, mate, tortas negras, y un asadito para tu dia!!!!

Mónica dijo...

Iraida: te va a venir bien la diversidad porque yo pienso todo lo contrario que PModa en la cuestion de Papel Prensa. No me voy a detener en discutir sus datos porque para eso hay una causa judicial con miles de fojas en la que estan todas las pruebas y que podes consultar en Internet.

En lo que no hay ninguna duda es que los diarios Clarin, Nacion y la Razon compraron la empresa en plena dictadura militar, sin pagar un peso a sus dueños, y que en medio de esa transacción hay violaciones flagrantes a los derechos humanos, como asesinatos, secuestros y torturas que estan en una causa judicial. La misma empresa , Clarin, se quedo tambien como parte del botin con dos hijos de desaparecidos de los que hace 8 años que se esta intentando establecer su filiación , lo que se hace imposible por las argucias legales con las que cuenta la empresa que tiene acceso a la compra de jueces y demas.

Papel Prensa es de tres diarios y vende el papel más caro a los diarios del interior, que sí se quejan aunque no todo lo abiertamente que quisieran porque obviamente podrian quedarse sin papel alguno.

El gobierno no esta peleandose con Clarin por capricho sino que , luego de promulgarse la ley de medios de difusión de las más avanzadas del mundo, antimonopólica, la empresa Clarin, que tiene mas de 200 medios en la misma propiedad , declaro la guerra al gobierno.

Estoy orgullosa de que por fin haya salido esta ley y de que por fin este siendo enfrentado un monopolio que siempre se creyo con derecho de poner y sacar gobiernos y marcarles las politicas a seguir.

El gobierno no pretende quedarse con la empresa y repartir el papel de otra manera sino que envió un proyecto al congreso para que alli se decida la forma de producir y repartir el papel equitativamente. Nunca ha habido en Argentina tanta libertad de expresión como en este momento, lo que puede probarse con los permanentes ataques que se ven desde los medios hegemónicos al gobierno.

Aclaro, soy periodista, soy peronista y soy oficialista, y lo aclaro porque me parece que aclarar desde donde se habla es la unica forma de honestidad.

silvio dijo...

Mónica,
no en balde pariste un hijo que te dedica canciones.

cipriano dijo...

Cuando escucho de tu voz ese..."siento una rabia que me enfermo/cuando me dicen lo que debo hacer", siento en mi pellejo esa furia.
Para la gente que no conozca esta canción, búsquenla en el you tube, no tiene desperdicio alguno, ¡créanme!.

Jhon dijo...

Qué lástima que la muerte tenga hoy tanto eco...
Qué humanos que celebran el derrame de sangre
La presencia de la muerte no es la presencia de la victoria.

Colombia. 23 de septiembre.

Manuel R. dijo...

Quiero compartir una bonita canción de Caetano que escuché mientras estudiaba:
http://www.youtube.com/watch?v=8HCiT-yMids&feature=related

Mónica dijo...

Un abrazo, maestro!!!

Anibal Smith dijo...

Propongo declarar el 23 de Septiembre como el renacimiento de mi madre (Mónica).

Tras seis meses de fidelidad blogueril ininterrumpida, Silvio Rodriguez le ha dedicado unos carácteres.

Gracias, snif...

Me retiro emocionado.

cipriano dijo...

Pese a quien pese la seguridad en Cuba es un hecho...como miles y millones de cosas que sabemos ciertas y que el mundo no quiere escuchar.
¡Siempre andamos igual!.

Comocomen dijo...

Podrías responderme mi "humilde" pregunta?, Silvio..
Ha de urgirme saberlo..

JHON, SUMAMENTE DE ACUERDO CON TUS PALABRAS.
CÓMO PUEDEN ESTAR FELICES DE QUE MUERA UNA PERSONA? MÁS ALLÁ DE QUE HAYA ASESINADO, QUE HAYA LIDERADO UN GRUPO "TERRORISTA", QUÉ CLASE DE GENTE LO CELEBRA?

Claudia de Chile dijo...

Silvio: Me gusta mucho. Yo te habría seguido sin duda.

En fin el mar: Muchas Felicidades.

Claudia de Chile dijo...

En horabuena Mónica

adrimar321 dijo...

Mónica y Graciela, estoy feliz por ustedes, y ya se imaginan porque.

Las quiero!!!!

Y a vos Silvio!!!

Adriana

silvio dijo...

Laura, sí la escribí yo, en 1968. Si fuera de otro autor, por supuesto que lo hubiera aclarado. Que ¿cómo se hacen las canciones? No sé cómo las harán otros... en mi caso las hago juntando palabras y melodías, ni más ni menos.

Diego Martin Muiño dijo...

jaja el mio fué hace rato, un par de veces silvio contesto a mis preguntas bastantes rídiculas y carcomidos por mi fanatísmo pero que voy a hacer silvio es que se me escapa por los poros mi admiracion por vos.

"que voy hacer digan que digan que dos, digan que digan que diez angola es una como el deber"(que temón)

saludos, por cierto se acercan elecciones en venezuela, escucho sus comentarios al respecto dejo un link con la noticia.
http://www.enlatino.com/paises/venezuela/nuevas-elecciones-en-venezuela-19607

silvio dijo...

Adriana, espero estés mejor. Un beso para allá...

MAURICIO FRANCO dijo...

Y avanzamos,Silvio,ténlo por cierto.Si de tu aburrimiento ha brotado tanta belleza,ojalá nunca dejes de aburrirte ni de ser un gran mortificado.Benditos sean tus padres,tu tierra sin par y la revolución que te forjó.Un gran abrazo,Silvio.Pd.Por favor algún colombiano que tenga "Segunda cita"que me indique en qué parte de Colombia puedo conseguirlo,me urge tanto!Hoy cayó abatido un cruel asesino,secuestrador y narcotraficante que por muchos años sembró el dolor entre miles por los que pretextaba luchar.Muchos como él se dicen revolucionarios y son un insulto a los verdaderos,un reverso vergonzoso.Asesinos del pueblo,bandidos sin ideología,narcoterroristas,esos son los "revolucionarios"de las FARC,a años luz de un gigante como el Che Guevara a quien tienen el atrevimiento de invocar.

Daniel dijo...

Me niego a celebrar la muerte de alguien que creyó en algo justo, independiente de sus errores, es más, independiente de sus horrores.

Me niego a llamar terrorista a aquel al que el pensamiento único llama terrorista. Es una concesión que no quiero hacerle al ingenio del odio

"Cuando escriban la vida los buenos
al final vencedores
se sabrá que no usamos veneno
como aroma de flores"

Que alivio saber que en Colombia hay gente como Jhon que hoy no volvió de la muerte una fiesta.

nrp888 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lTNrQH_7BAI&feature=related

Pongamosle sonido a las palabras

Diego Martin Muiño dijo...

quiero aprovechar este espacio tuyo silvio pero que tantos leen, para decir que me da vergüenza mi generación.
digo esto porque hace dos dias aqui fué el dia de la primavera, y siempre pasa lo mismo, pero cada vez es peor, los jovenes salen beben demasiado, se drogan, van a esos boliches donde no cabe ni un alfiler, no entiendo que diversión encuentran en ello, paresco un viejo por mi corta edad pero es asi, y me da pena ver en la televisión la cantidad de jovenes que incluso trasnochados del dia de la primavera o sea al otro dia sigan tomando y en parques todos borrachos y pegandose, y en los boliches tambien golpeandose, que barbaridad, que asco que me da.
el problema nose como resolverlo porque por más educación que tengan, las amistades que van forjando a medida que pasan los años los llevan a terminar asi, que diversión encuentran en volver a las 5 o 6 de la mañana golpeados a sus casas.
nunca entenderé esto que es minimo, como voy a entender las guerras, la discriminacion, el odio y tantas otras terribles cosas.
no puedo imaginarme el mundo dentro de un siglo silvio, o al menos algo bueno del mundo, que hago?
perdón por el atrevimiento de usar tu espacio pero la verdad me da verguenza!

dejo un link de estas noticias

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=10351&t=Cuatro-chicos-heridos-de-arma-blanca-en-d%C3%ADa-de-la-primavera

Anónimo dijo...

Coincido con Mónica. Es el fin de largos tiempos de ver como un monopolio boicoteaba y volteaba a quienes no acataban sus "sugerencias"
Un abrazo Mónica!!!

Jhon dijo...

En Colombia han enseñado a supurar odio y sangre, como estratagema que garantice la continuidad de la guerra. Al parecer la Paz no da tan buenos resultados económicos.

"y sin embargo estoy amando
y abro un trillo sobre el fango."

cursos dijo...

Escribo desde Chile. Con inexplicable alegría he descubierto,hace unos días, la existencia de este sitio...No sabía bien, ni aún sé, cómo iniciar mi saludo...cuesta un poco,pero emociona, romper el mito de aquel Silvio inalcanzable para estrechar esta nueva sensación de un Silvio más real y cercano ( no por eso, menos mágico)...He leído que aunque no respondas todos los mensajes, procuras leer cada uno de ellos (se agradece el esfuerzo, pues son muchísimos y extensos)...En fin, aunque no respondas el mío , pensar en que estas palabras (torpes quizá) sean leídas por ti, me estremece y alegra...Podría escribir , y escribir, y darte una lata inmensa, pero redundaría en lo mismo: una admiración desbordante al tremendo artista, y un respeto igual de inmenso por la persona consecuente que eres...Escribo ahora, y se me sube el corazón a la boca y vuelvo a vivir una emoción similar a la de mi adolescencia, cuando tu música era prohibida y hasta castigada en Chile, cuando una cinta de cassette clandestina pasaba de mano en mano y se re gastaba de tanto ser escuchada...Justifico ahora esta emoción por la satisfacciòn de encontrar el modo de decirte gracias...millones de gracias por haber llenado esos corazones chilenos con esa luz en tiempos en que era censurado pensar y hasta emocionarse, gracias en lo personal, por haberme "invitado a caminar contigo"...
Es raro decir que "se quiere" a alguien que nunca se ha visto, ni tocado , verdad? Bueno, yo me aventuro a decírtelo : te quiero! pues a pesar de no haberte abrazado (pero si visto en conciertos) tus canciones me han abrigado, alentado, despertado, remecido, zamarreado, enamorado, estrechado y tocado el corazón ( y el seso )....
Otra vez Gracias, infinitas!!!.
Besos.Te abrazo desde Chile,este rinconcito del mundo, donde siempre serás bienvenido!...

P. S. : Me encanta esta canción !!!

adrimar321 dijo...

Silvio, sos mi mejor medicina...Gracias por ser el ANGEL, que nos abre su casa y como dijo Monica alguna vez, aqui nos sentimos contenidos, protegidos...

Mi situacion es compleja, pues además del deterioro de mi salud por el sindrome post polio, por la discapacidad, vivo con 2 tias muy ancianas, y con una soledad fliar. muy grande.

Pero repito lo que he dicho otras veces, soy una privilegiada que pudo estudiar, trabajar, y seguir luchando para que las leyes que nos protegen, se cumplan.

La mayoria de los casi 4 millones de discapacitados de Argentina viven ( viven?) en condiciones infrahumanas, encerrados literalmente, y mendigando migajas de atencion medica, de educacion, etc.

Y en estas mismas condiciones están la mayoria de los jubilados ( muchos son discapacitados), y gran parte de la poblacion, en una sociedad , que como dice Adri(mi tocaya!)"todos los días mueren niños víctimas del Paco en las villas de emergencia, donde grandes y enseñorados sectores cierran los ojos y se enojan cuando se afectan sus intereses y son dañados sus hijos pero no reaccionan frente al indigente que muere dia a dia frente a sus ojos"...

Monica , yo no soy peronista ni oficialista, pero COINCIDO mucho con todas tus apreciaciones sobre papel prensa, y el conflicto con clarin, y la nacion, pero espec. con el monopolio de clarin. Y por supuesto el tema de la apropiacion por parte de Ernestina H. de Noble.

Solo que sueño con gobiernos socialistas de verdad... En la teoria , en los hechos, y en la forma de vida.

Pero apoyo muchas de las medidas que han tomado , la ley de medios por ej.me parece fundamental.

En estos días no puedo extenderme demasiado, y confieso he "sobrevolado" los comentarios y los blogs que sigo.
Espero pronto poder detenerme y participar mas.

Abrazos y besos desde este rinconcito de Argentina...

De nuevo GRACIAS!!!!!! Silvio, hermano querido.

Adriana

Anónimo dijo...

Es tan tarde y yo sigo aquí a expensas del sueño, leyéndolos una y otra vez, feliz. Somos tantos, tan distintos,tan distantes y a la vez congregados.Nuestras realidades y problemáticas diferentes tienen sin embargo raices comunes y ahi estamos peleándola como podemos, como sabemos, expresándonos (¡algunos tan claro!, no es mi caso¡que se va a hacer!)en fin comunicándonos y cerca, muuy cerca de quien nos reune, nos convoca y nos hermana. Estamos hechizados! No hay salida y es maravilloso.Es tarde, me voy a dormir...

"y que me iré a soñar al trueno
de un país desconocido."

Hasta mañana

Mónica dijo...

Adri: que bueno encontrarnos en la alegría por el reparto de la palabra que se viene!!! Bienvenido ese abrazo de otra marplatense. (¿seremos vecinas?)

Adrimar: gracias!!!

Gra: Feliz Cumple!!!

Juan R Correa dijo...

En Colombia también nacen corazones blancos todos los días.....aquí le seguiremos haciendo el amor a la adversidad......y eso nunca será un buen negocio

Santiago dijo...

Laura y Jhon. Un saludo.
Hoy la indignación me ha llegado hondo. Me duele ver a nuestro Ministro de Defensa y a nuestro Presidente hablar con alegría de una muerte. Y peor aún, a nuestros compatriotas. Ver las caras de felicidad cuando en los medios se menciona "ya logramos reconocer el cadáver del Mono Jojoy".
Un general decía "Sí, hemos tenido una victoria de guerra, pero no es sano alegrarse por una muerte".
No sé qué esperar de una sociedad que se une gracias a una muerte, y celebra. "Como si diera dicha el dolor". Ojalá nos uniéramos gracias a la vida. Si no hay respeto por el enemigo, ¿no se está irrespetando uno mismo? Y, para rematar, no me cabe en la cabeza la manipulación. Empezando por el nombre: "Operación Sodoma".
Hoy simplemente agacho la cabeza. La humanidad se me esfumó un poquito más.
Un saludo, Silvio. No sé qué tan cómodo te sientas con estos comentarios en tu blog, pero creo que tu arte es en busca del respeto y la humanidad, en gran parte. Del amor. Y hoy sentí que estamos forjando una sociedad a base de odio.
PD: Muy bonita canción Silvio, hoy es un respiro leerte a ti y a los demás comentaristas con sentimientos de humanidad.

Santiago dijo...

Acabo de ver El Espectador.
Publicaron la foto del cadáver, y una fuerte campaña de criminalización, sin pudor por la muerte. Encuestas, declaraciones, opiniones.
No me quedan palabras. Hoy será una mala noche.

Jorge Alberto dijo...

Primero una felicitacion a todos mis hermanos universitarios, nuestra UNAM, nuestra querida UNAM, nuestro segundo o primer hogar cumple 100 años de existencia (bueno la "A" de Autónoma vino unos años despues), sigamos luchando porque siga siendo para todos. Muy buena canción Silvio, siempre me pregunté por qué nunca la grabaste para disco, solo la he escuchado en una grabación en Casa de las Américas. Nunca se me olvidará el "...pero recuerda que yo odio y quiero" y el "Siento una rabaia que me enfermo cuando me dicen lo que debo hacer". Una nueva versión para concierto sería interesante.

Darío dijo...

Manuel R.:
gracias por el link! asistí al recital de Caetano que brindó en Buenos Aires y desde ese entonces lo escucho, pero esa canción no la tenía.

Mónica:
comparto tus palabras. Que nuevos monopolios no reemplacen los viejos; esa es hoy nuestra tarea. Respecto a la discusión, como dijo Jorge Rivas, nos unen los enemigos, ni más ni menos que eso (que no es poco). Revisar ese pasado siniestro es de una valentía y un coraje verdaderamente imitable.

Silvio:
esta canción es impresionante: todos los versos lo son, pero me quedo con la primera, yo que uso demasiadas comas y dos puntos: "Yo voy a amarte sin palabras, sin una coma, sin puntuación".

Taryn dijo...

Dedse 1977 que camino contigo...
Abrazos desde Chile, un Chile muy triste...o seré yo, la que está triste por mi pais....???
mmm....mmmm... creo que soy yo, pero tú, Silvio estás siempre alegrandome la vida!!!!

Darío dijo...

Perdón por el doble comentario, pero ya que estamos quisiera agregar otra de Caetano: http://www.youtube.com/watch?v=wb4RauhteFA

(me pregunto qué se siente para un músico de vieja data el pasarse música así, con unos fríos 30 caracteres; de verdad que no lo sé, yo nací con estas nuevas maneras y casi no imagino otras)

Yayi Villegas dijo...

Me encantó esa poesía. No la conocía. En qué disco está incluido el tema? Porque creo tener todo lo que grabaste. Quiero felicitarte, además, por el título Honoris Causa en Veracruz y tu actuación por la paz en Ciudad Juárez. Un abrazo, querido amigo.

Jorge Alberto dijo...

Por cierto Silvio, no se si ya hayas visto esta foto.

http://www.gettyimages.com/detail/89412035/Hulton-Archive

Daniel dijo...

Vuelvo y te aplaudo Jhon.

MoroSys dijo...

"aunque siempre sea un perseguido"....

¿PERSEGUIDO POR QUIEN?

Arlen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ema dijo...

Silvio,
pucha qué me gustan tus canciones!!!!
Besos! Gracias por la poesía y melodía :)

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás Konpais.
Bidean gaude eta zure ondoan noa. (estamos en el camino y voy a tu lado).
Ya conocía la canción y me parece tremenda por que dices mucho de lo que en esos años sentías y hoy te sigue valiendo.
Hay ciertos comentarios, que se ponen como quién se pone una calcamonía y a los tres días se le quita.
Jose, poner en boca de los ancianos españoles "en general" las palabras de que "con franco se vivía mejor"...serán los de tu entorno de amistades.
Hoy, miles de personas de edad todavía andan por las cunetas de los caminos buscando Hijos, maridos, hermanos.... reivindicando una memoria historica negada, fusilada en un paredón y enterrada en una transición que olvida a los asesinados y encubre a los asesinos.
Jose, tu no te vistes de seda. A tí sin más. se te ve el plumero.
Cuanto queda , Silvio. Llegaremos?.
Besarkada bat... Lebis.

Lebis dijo...

Solo un pequeño comentario para Mauricio Franco.
Mauricio, como dicen en mi pueblo....
"estas más perdido que un pulpo en un garaje"
y a buen entendedor.....

Agur bero bat... Lebis.

Lebis dijo...

Daniel, mejor no se puede expresar.
Un abrazo.

TIEMPO DE SER FANTASMA (Silvio Rodriguez-2.000)
Mientras la noche viajaba
lentamente hacia su fin,
vimos caer a emisarios del alba
arrojando tizones hacia el porvenir,
para encender las almas.

Hoy que la sombra engorda
como un voraz tambor,
nadie común se asombra
de lo que ya pasó.

Entra un milenio con sus cadenas
poniendo música al andar,
como un fantasma de viejas penas
y nueva sed de degollar.

TIEMPO DE SER FANTASMA,
TIEMPO DE MALDECIR
Y NO ENTREGAR EL ALMA,
PARA SOBREVIVIR.

Una vez más acompaña la muerte:
es hora de siempre.
Una vez más el espacio se adunca:
es hora de nunca.

Tiempo de ser fantasma,
tiempo de no entregar el alma.

Tiempo de ayer,
tiempo de hoy,
tiempo de ser fantasma.

juan miguel dijo...

siento como jhon

juan miguel dijo...

preciosa canción... intensa y valiente como la juventud...
luego, pasados los años, uno le canta a la persona que viene a proponerte lo mismo... "con diez años más joven qué feliz..."
Besos, Silvio... por cantar/contar tan bien la vida.

Carmina dijo...

Buenos días, Silvio del alma mía,

Tu canción me convoca esta otra... y así es: en la vida y en la canción

Esta versión es un más o menos como quedó fijado después del Siglo XVI. Así es más fácil:

Romance del conde Arnaldos

¡Quién hubiera tal ventura
sobre las aguas del mar
como hubo el conde Arnaldos
la mañana de San Juan!
Andando a buscar la caza
para su falcón cebar,
vio venir una galera
que a tierra quiere llegar:
las velas trae de seda,
la ejarcia de oro torzal,
áncoras tiene la plata,
tablas de fino coral.
Marinero que la guía,
diciendo viene un cantar,
que la mar ponía en calma,
los vientos hace amainar;
los peces que andan al hondo,
arriba los hace andar;
las aves que van volando,
al mástil las hace posar.

Allí habló el conde Arnaldos,
bien oiréis lo que dirá:
-Por tu vida, el marinero,
dígasme ora ese cantar.

Respondióle el marinero,
tal respuesta le fue a dar:

-Yo no digo mi canción
sino a quien conmigo va.

Garrido dijo...

Silvio: por qué ya sientes que abandonaste el mundo ambiguo? Eso es bueno o malo?

María (Puerto Rico) dijo...

Maestro,

Gracias por la invitación. Hace muchos años que camino contigo.

Un abrazo desde Puerto Rico

Anónimo dijo...

En fin el mar: ¡felicidades! aunque quizá un poco tarde ¬_¬

Para los que siguen empeñados en decir que lo del terrorismo a Cuba es un verso muy sencillo, lean este pdf. También creo que sería algo más de conocimiento para los amigos que desean conocer un poquito más del brete este que dura más de medio siglo ya.

"Los 3 478 muertos y 2 099 compatrio-
tas que han resultado incapacitados físicamente
como consecuencia del terrorismo de Estado y
la continuidad de los planes de quienes han sido
sus principales inspiradores y autores, confirman
nuestra decisión de no ceder jamás ante esas
amenazas."

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/09/las-razones-de-cuba_espanol.pdf

Anónimo dijo...

Jose: ya que pone en duda la seriedad del documental que le referenciaron, dígame: ¿Usted ha visto "Sicko", que es el documental del que le hablan? ¿Ha visto usted el documental "Capitalismo: una historia de amor", también de Michael Moore?

Aproveche el ancho de banda que tiene fuera de Cuba, en youtube podrá seguramente encontrarlos.

Anónimo dijo...

Águila sabia, te leo y aprendo a ver las cosas desde tu dimensión, que me ayudan también a seguir entendiendo mi dimensión.

Gracias por llegar al lugar que no tiene legitimidad, y ¡sí! Todo un sueño! Hubiese querido estar más cerca, pero me fue imposible... ya puedo, como Feliú, pedir que me echen ron encima y me prendan con un tabaco!!.

Anónimo dijo...

Catherine Cosette: no sólo mueren mexicanos en tu ciudad al norte de México... por esa zona de tu gran país mueren también cubanos a manos de gente desesperada que quiere emigrar a EEUU aprovechando las facilidades que tienen las personas que llegan a EEUU con un carnet de identidad de cubano, gracias a la Ley de Ajuste Cubano... y ..¿puedes creer que están involucrados en esos crímenes cubanos que ya han emigrado y hacen de esta historia una fuente para satisfacer sus necesidades materiales?



"(...) Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romantico alarde:
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!
(...)"

¿Recuerdas, Águila?

Anónimo dijo...

Silvio: del link que porporcionaste al inicio de los comentarios, algo me ha causado una sonrisa de madrugada. Tú sabes que los cubanos casi siempre hacemos de todo una risa maliciosa, el 'chucho', pero el final de este fragmento me sonó tan criollo:

"(...)En Estocolmo (Suecia), los índices de inseguridad ciudadana son bajos, de los más bajos del mundo, su “calidad de vida” está entre las más altas… pero ese país -donde se otorgan los premios Nobel, incluido el de la Paz (Henry Kissinger por ejemplo, o Barak Obama ¿son imbéciles los suecos?)(...)"

Anónimo dijo...

Magnífico artículo el que compartiste con nosotros, Silvio. Más claro, ni el agua. Qué cubito de agua fría. ¿Entonces, por dónde le entra el agua al coco?

Otros artículos de Marcelo Colussi, el autor, en:

http://www.rebelion.org/autores.php?id=67

Anónimo dijo...

Una sorpresa al final de este artículo, otra de las composiciones de nuestro querido anfitrión:

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-09-18/el-hombre-de-sanchez-i/

También para que conozcan un poquito más de la historia de los primeros años de la Revolución, los que quieran y deseen hacerlo, por supuesto. También para recordar, y por qué no, aprender los que ya conocen... ¿Iraida, recuerdas esta película?

En fin, el Mar dijo...

"En fin, el mar de felicidades...', dijo el poeta, y yo que ya creia que era serio que no me queria!!!, gracias, gracias, gracias......
gracias a todos, me han hecho muy feliz,pues me cojo esta entrada para mi, y si, he caminado mucho contigo y me encanta!!!, y seguire caminando a tu lado, en la tierra o en el mar,en la realidad o en la fantasia, gracias, y como escribio Ruben Martinez Villena en su Hexaedro Rosa "¡Te amo¡...A tu lado, o en tu ausencia; en la realidad o en el sueño; en la intimidad del rincón amable o ante el formidable arrullo del mar; en la noche lunada o negra y punteada de estrellas interrogadoras; en el momento maravilloso y tierno del amanecer; en el estupor meridiano del día o en el pensativo crepúsculo de oro... En todos los sitios y a todas las horas te he dicho ya las palabras que creí no iba a pronunciar jamás."

Eduardo dijo...

Hermosa canción, una de mis predilectas, descubierta en un video del año '79 (creo) realizado en Casa de las Américas.
Con respecto a como componer canciones me pregunto: ¿Hay que escuchar al viento, como nos enseñara el maestro Bob Dylan?
Creo humildemente que, al menos en parte, sí.
Un abrazo desde la ciudad de mártires y dinosaurios.

En fin, el Mar dijo...

Siempre mis cumple son ultimamente tristes, tal vez la edad que cumplo, que ya no me gusta, o la lejania, o la escaces de amigos genuinos y este lo pintaba igual y he recibido tanto cariño que me han hecho sentir muy feliz, la amistad y el amor, asi, por nada, son un regocijo para mi alma, sobre todo cuando viene de personas tan especiales.
Se hablaba aqui de cosas tan serias e importantes que no queria interrumpir con la boberia de mi cumpleaños, y sentir tantas atenciones de mis amigos-hermanos, espaciales-especiales es un privilegio muy grande.

Adriana, he recibido tus felicitaciones por todas partes!!! eres un encanto, un angel divino,"Celebro con vos, con tus amores , el día en que a quien yo llamo Dios, te llamó a la vida...", ves que aqui todos son poetas?.

Monica Loaiza, "El sol hoy tiene tu rostro y van mis abrazos extendidos para ti desde el cabo de la vela, hasta el cabo de la buena esperanza….", me gustan esos abrazos que son eternos e interminables, gracias.

Carmina hermosisima, en el lenguaje Mar, se dice asi........, cierra los ojos frente al mar y escuchale, respira profundo y huelele, desnudate y sientele, gracias, muchas gracias, ah! pronto nos comemos otra torta.

Lorena, eres muy buena y divina, tal vez tu proposicion a Silvio influyo o tal vez lo fue todo, gracias por tus felicitaciones y tu deseo de hacerme feliz.

Natty, convocastes a las estrellitas y caballitos y mi mar se me ha llenado de seres increibles gracias por tu cariño, gracias Daniel, pues para ti, soy solo Azul.

Adri, disfrute mucho el mate,las tortas negras, y el asadito, pero mas que todo tus besos, gracias y ya vez, las emociones que me deseastes fueron muchasssss..

Elena, gracias, yo creo que si, que ha sido el mejor en muchos, muchos años y me encantaron tus besos colombianos.

gracias Claudia, besos para ti.

Katiusha, gracias hermanita, ya te contaba por alla que no conocia la cancion que alguien alguna vez lo menciono pero no habia dado con ella, me emociona oir mi nombre en la voz de ese gran poeta, y ya es mia porque tu me la distes, porque dice mi nombre, porque es hermosa y de mi poeta preferido, asi que si el la quiere cantar tendra que pedirme permiso.

Aguila, tienes razon, todos estos anmigos, como tu dices, "valen hectáreas enteras de flores, varios volcanes Santa Elena, y una pandillita de laboriosas abejas.", gracias, es hermoso tener hasta una entrada en tu blog con mi nombre, y el video, el video es genial, me encanta la musica, las imagenes, las locuras, y sobre todo la pasion que lleva, gracias, esa pelicula me gusto much y me marco para siempre al igual que Darse Cuenta, la conoces?, sera que para sentir la musica, la alegria, las pasiones, los colores, la vida habra que estar un poquitin psicotico?, asi como tu, o como yo o como todos estos irremediables soñadores que se citan en esta cita.
besosssss,

Montse. dijo...

Silvio, encantada caminaria a tu lado, oirte recitar y cantar,¿ que mas se puede pedir?. Muy hermoso.

En fin, el Mar dijo...

Carlos Eduardo, gracias, muy bella la cancion y tus palabras,Monica B., gracias, realmente me han hecho muy feliz todos sus comentarios y felicitaciones, Belcross nunca es tarde para dar amor o para recibirlo, gracias, y que decir, si es que tengo un amigo poeta que no dice mi nombre, porque creo que le duele, pero me felicita, otro que ha ecrito mi nombre bien grande en su alma (o en su blog),y otor locos que me han llenado mi facebook con regalos preciosos, y me siento feliz, aunque extraño al Duende, y me pregunto donde estara?
Solo me queda decirles "Quisiera ahora desgajar
mi larga rama de palabras, y echarlas todas a volar, sobre las almas de las almas, Y que estallen y que muerdan, y que sus semillas prendan, y que todo sea mejor."

Anónimo dijo...

Acepto la invitación porque la entiendo abierta, quiero ser una de las almas sobre la que se desgajen esas tus palabras, que me sigan iluminando el entendimiento para que no me abrumen las tentaciones consumistas y ganar méritos, aunque me sienta también como un perseguido anónimo. Gracias.

Roberto dijo...

Hola Silvio, yo se que es tú blog y publicas lo que quieras, pero me parece raro ver una letra de una canción sin más ni menos. Creo que la mayor parte de tus seguidores conocemos tus canciones y en especial las inéditas y la gran mayoría está en cancioneros.com. Me falta el valor agregado a la entrada. En lo personal y en el futuro, me gustaría (si es posible), un breve comentario a la canción. No busco una explicación de frase por frase, pero tal vez, saber en que circunstancias la hiciste, lo que te motivo a escribirla o el ritmo que decidiste utilizar, algo como una pequeña reseña del por qué hiciste la canción y por qué te lleva a publicarla.

Un abrazo compañero!!
Roberto

Mayra dijo...

Silvio, esta canción es también un excelente poema. Alguna vez te ha llegado la poesía sola, sin que venga de la mano de la música? Está claro que eres un poeta, eso nadie lo pone en duda, pero has pensado en un libro o algo así?

Danfre Soria dijo...

El Video de esta canción es excelente... y viejo... es en blanco y negro..

Paula dijo...

es increíble, Silvio.

Paula dijo...

es INMENSA, Silvio

silvio dijo...

Dice MoroSys:

"aunque siempre sea un perseguido"....

¿PERSEGUIDO POR QUIEN?

Digo yo:

Tu insistente presencia es la respuesta.

juan miguel dijo...

azul, en fin, el mar... llego tarde pero... FELICIDADES
besos a natty
besos a carmina
besos a tod@s

unikornio dijo...

Silvio, gracias por esa mano tendida. He querido e intentado siempre que la senda que tu recorres sea la guía de la que no debo alejarme.
Muxu bat.
Zorionak Azul!!!

palatino2010 dijo...

Silvio al parecer ya decidiste radicalizarte y echar a todos los que te molestan del blog. Somos los fantasmas que te perseguimos. Solo una pregunta por si decides proscribirme: se que te molestan los teques de los gusanos; no te molestan nada los teques de los revolucionarios? Esos que repiten lo mismo hasta la saciedad, sin decir nada? Lo he dicho muchas veces aqui, si esos teques que aprendieron tan bien de la fraseologia revolucionaria se comieran, Cuba tendria el pueblo mejor alimentado (ademas del mas seguro) en el planeta. Son cinco decadas de teque Silvio.

Patricia Moda dijo...

Mónica:
Bueno, evidentemente Mónica no opinamos igual, pero me baso en datos aportados (claro en total contradicción con las fojas preparadas x el gobierno) x la propia familia Graiver, ya que la única que está en concordancia con el gobierno es Lidia Papaleo, ¡que ni hablar de su hermano que estaba sentado ese día al lado de Kirchner! ¡nada menos que uno de los instigadores de la Triple A!.
Te aclaro Mónica que sufrí mucho la dictadura militar, tuve amigos desaparecidos, y en la parroquia de San Patricio a la cual iba masacraron (xq' fue una masacre) a 3 sacerdotes y 2 seminaristas (los palotinos) a quienes quería mucho, no olvidaré nunca la multitud que esperó sus cuerpos.
No quiero entrar en discusión, esperaremos a ver como sigue el proceso que entró en la justicia.
No quería entrar en defensa de los medios que claramente tienen su manejo, sino que creo totalmente que el gobierno también.
Claramente no soy para nada oficialista.
Saludos, y creo que como vos espero justicia.

Claudia Olmedo dijo...

Silvio, por qué tuviste ganas de abrir este blog y de participar tan activamente?

Mónica dijo...

Jaja! buenisima Silvio la respuesta al perseguidor!!!
Te dicen: quientepersigue?quientepersigue? quientepersigue?quientepersigue?quientepersigue? eh?


Darío, admiro profundamente a Jorge Rivas. Para quienes no lo conocen por aqui, es un diputado socialista que fue victima de una agresion por un delito común, y luego de luchar por su vida y quedar tetrapléjico, en lugar de auto compadecerse o dedicarse a pedir mano dura contra el delito, trabaja en su banca con una actitud humilde y ejemplar.

Adrimar, el tema del peronismo es complejo, solo quiero decirte que no es que yo sea peronista porque quiera algo menos que el socialismo, sino porque considero que el peronismo, con todas sus contradicciones, es la expresión política que se han dado mayoritariamente las clases populares argentinas.

Claudia: sos vos con otra imagen no? saludos.

María (Tábata) dijo...

!!Qué bonita es!!, ¿la grabarás alguna vez?.
Graciela, felicidades tardías por tu cumpleaños!.
Besos para todos, siempre en especial para Silvio.

Lorena dijo...

Cuánto me alegra querida Azul, Graciela, que hayas pasado tan entrañable y conmovedor cumpleaños...siempre hay una tendencia en ese día a sentirse entre la alegría y la tristeza, por lo que ya no están, por los que han llegado, por el amor, por el horror, pero me alegra sobremanera que hayamos contribuido un poquitito a que la balanza se haya inclinado hacia la felicidad...
Un abrazo gigante para tí, querida amiga, tú eres mágica para mí, además es hermoso cuando sientes que te leen en este blog, y tu fuiste de las primeras que me leíste a mi, honrando mis palabras...

Ahora, pasando a otro plano, y como colombiana, he tratado de mantenerme al margen del televisor y de la prensa, desde que ayer me enteré de que habían matado al "mono jojoy", porque sabía que esta sociedad colombiana tan descompuesta e inyectada por largos ocho años de odio e intolerancia iba a reaccionar de la manera en que reaccionó.
Hoy voy al diario el espectador como todos los días y me encuentro no sólo con las impresionantes fotos del cadáver de jojoy sino, con un título de "Véalas bajo su responsabilidad" (obviamente el gobierno las iba a mostrar para evitar dudas) y lo peor, una serie de comentaristas donde resaltan y me retumban en la mente cosas como "ya tengo una super foto para el papel tapiz de mi computador", "gracias MESIAS URIBE", "lástima que ahi no estaba la pecueca de Piedad" y otras tantas sandeces que me duelen...
Porque como lo he leído aquí, lo realmente preocupante es nuestro grado de deshumanización, la fiesta alrededor de la muerte...
no comprendo cómo nos puede alegrar la muerte de otros seres humanos, sencillamente no lo comprendo...
Si bien mi posición frente al tema del conflicto armado en Colombia no defiende a la insurgencia, tampoco defiende a la política de seguridad democrática...cierto es que lo que inició como una guerrilla por el pueblo y para el pueblo, ha denigrado tanto sus formas de lucha que se han convertido en victimarios del pueblo, pero tambien es cierto que el gobierno no ha reivindicado el origen inicial del conflicto armado, esto es, la injusticia y la inequidad social...esta cada vez es más aguda en nuestro país, aunque intenten vendernos lo contrario...
Y nuestro mayor problema es que el gobierno ha utilizado a las FARC para justificar su carrera armamentista y para hacernos creer que ese mal es el único que padecemos, así que nos olvidamos de nuestro precario y humillante sistema de seguridad social, nuestro sistema educativo, nuestro déficit en vivienda, el desempleo, el subempleo, la explotación al trabajador, la corrupción gubernamental, entre otros tantos males que nos aquejan...

Como veo que ya me extendí, concluyo diciendo que repudio la celebración del asesinato de seres humanos...

Julieta Gitana dijo...

Me encanta esa cancion! Conoci la letra mucho antes que la musica (pues en esa epoca, sin internet, no existia youtube o bajar ineditas de la web). Cuando la escuche por primera vez fue emocionante!
Muy bueno el enlace que mandas sobre la seguridad, la reflexion es muy pertinente.
Aca en RIo (perdon por traer siempre los mismos ejemplos) la seguridad es el tema discutido por todos todo el tiempo. Para nadie es nuevo que Rio es una de las ciudades mas "peligrosas" de latinoamerica. Ahora, como vive eso la poblacion? Y podria escribir horas sobre el tema. Pero basicamente podria resumirlo como:
en las favelas mueren personas todos los dias a manos de la policia militar, que entra disparando y matando a cualquiera. Raramente sale en los diarios, ya que la muerte de favelados importa muy poco. La idea de fondo es: si vive en la favela, probablemente sea pobre, y si es pobre es bandido, peligroso, si lo mataron, mejor, uno menos.
Por otro lado, la impresionante desigualdad social crea una violencia que se respira. Si un adolescente ve a su madre trabajando de empleada en una casa donde limpia la basura de familias que tienen lo que el nunca tendra, y con eso gana un salario ridiculo y termina con la salud destruida, esto genera inevitablemente una rabia que no tiene donde ir a parar. Como decirle a este chico que estudie, que se porte bien, que siga trabajando, cuando sabe que su futuro inevitablemente sera muy parecido al de sus padres?
Por otro lado, la clase media (universitaria), solo piensa en solucion de este verdadero conflicto social como: mas y mejor policia.
Bueno, creo que escribi mucho, es que lei el link y me parece que Cuba es el ejemplo de que la solucion no es mas policia, que pasa por otro lado...
Besos, feliz cumple a graciela!

Julieta

Iraida dijo...

En fin el mar: aunque retrasada en este blog, te felicito nuevamente pues lo hice en el blog de Katiuska, Ciudad Redimida, que espero sepas abrio dos temas para felicitarte.

Espero hayas pasado un muy feliz dia, leyendo y oyendo poesia y entre tus niños y esposo.

Mónica dijo...

Recomiendo esta nota que salió en la revista Veintitres internacional, y se llama: Cambia, todo cambia...pero a la cubana. Está escrito por un argentino que estudió historia en la Universidad de La Habana y explica los cambios con varios testimonios importantes, y "traduce" los cambios en un lenguaje que permita que quienes leen en un país capitalista entiendan la lógica cubana. Ademas esta escrito con mucho respeto y cariño. Me hizo acordar mucho a tus comentarios Silvio.

http://www.elargentino.com/nota-106903-medios-140-Cambia-todo-cambia-pero-a-la-cubana.html#

Iraida dijo...

Tengo quer decir que anoche, leyendo sucesivamente los comentarios de Silvio dirigido a Monica, agradeciendolo y el del hijo de Monica proponiendo declarar el dia 23 de septiembre Dia del Renancimiento de Monica, me emocione, tocaron mi corazon. De verdad que lo tocaron,

Iraida dijo...

A Silvio;

Aqui me ves caminando contigo y con el "prisma de colores nuevo"

Es articulo sobre el alza de la criminalidad que recomendaste tiene tanto por donde comentar, mas alla de la criminalidad, la calidad de vida (esas comparaciones entre uno y otros paises o ciudades) que dificilmente, creo yo, se llegue comentar en toda la valiosa informacion que da y lo que, ademas, podria derivarse del mismo, porque la prensa, globalizada, no solo construye la realidad sobre ese tema, criminalidad, sino sobre toda la vida de los paises...

Patricia Moda dijo...

Mónica y otros argentinos:
Viajando desde mi casa al trabajo, pensaba y creo que no me expresé bien en algunas cosas porque me centré en lo que pienso sobre el manejo que se está haciendo con la empresa Papel Prensa.

Yo nunca y jamás defenderé al grupo Clarín, que considero solo se mueve según sus intereses económicos y punto. Solamente de seguir un poco su historia queda en evidencia.
Cuando dije que del 2003 al 2007 estaba en nupcias con el gobierno, no quise criticar unilateralmente al gobierno, quiso ser una ironía pero si no me expreso ¿como saberlo?, es que Clarín según se toque sus intereses cambia su "línea editorial" (si se puede llamar así), y lo que en un momento fue bueno de repente es un espanto.

A mi me gusta saber que línea editorial tiene un medio para entender desde donde está mirando (xq' todos lo tienen), lo tienen Página 12, La Nación, Tiempo Argentino...
Jamás Clarín será confiable, y es un grupo fuertísimo, y considero muy bien que se limite el monopolio de medios periodísticos, y espero que legalmente se asegure que no haya ningún monopolio.

Haciendo esta aclaración, lo que no me gusta y me causa soberanas sospechas, es que en el caso particular de papel Prensa parece se están tergirversando los hechos, lo digo porque llama poderosamente la atención que la familia Graiver desdiga a Lidia Papaleo, y que no fue la única víctima ya que la familia fue perseguida, o sea una parte de las víctimas son las que niegan.
Y que Lidia Papaleo no haya reclamado x esta indemnización cuando se indemnizó a los Graiver por todo lo que la dictadura militar les había robado (gobierno de Alfonsín).

Puede ser que estoy bastante influída x el desprecio profundo,que no puedo evitar, y que me causa el señor Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia y que él día del gran anuncio con todas sus fojas estaba muy oriundo sentadito entre ella y Néstor Kirchner.
Señor que estuvo al lado de otro al cual también he tenido desprecio que es el señor Lopez Rega, y armador de una hermosa lista negra (bastante interminable) que con amenazas (no de él, si de la Triple A - ¿no tendrían nada que ver? no lo creo) causaron algunos famosos exilios como x ejemplo el de la Negra Sosa.
¡qué va a ser, son historias que no me olvido!

No me gusta, que para llegar a un objetivo se use cualquier medio, y definitivamente me sospecha que en este caso no se hace honor a la verdad o por lo menos hay tergiversación.

Por esto es que te dije que, como vos, esperaba que se haga justicia.

Saludos, solo quería aclararme.

Iraida dijo...

Belcross, mi "sonrisa de madrugada" en el articulo sobre la criminalidad, me la sacó lo siguiente:

En Estocolmo (Suecia), los índices de inseguridad ciudadana son bajos, de los más bajos del mundo, su “calidad de vida” está entre las más altas… pero ese país -donde se otorgan los premios Nobel, incluido el de la Paz (Henry Kissinger por ejemplo, o Barak Obama ¿son imbéciles los suecos?), y donde su primer ministro Olof Palme fue asesinado en la calle, como puede pasar en una “peligrosa” ciudad del Tercer Mundo- es uno de los grandes productores de armas. Y suecos son algunos de los grandes bancos que constituyen el Fondo Monetario Internacional, causantes, por ejemplo, del colapso financiero que vivieron años atrás países ex socialistas -“en transición”, para usar el vocabulario de moda- como Ucrania, Hungría y Letonia. Pero ningún sueco se percibe como violento. Por el contrario, esa población se siente primera defensora de la paz mundial. En un sentido lo es, sin dudas, y el ciudadano sueco común así lo percibe,

Anónimo dijo...

PARA IRAIDA… Y A QUIÉN LE INTERESE. Aportando a lo ya dicho sobre el tema.


Papel prensa:


1) Primero algo a cerca de la empresa Papel Prensa SA en la actualidad:

Empresa dedicada a la producción de papel de diario. Fundada en 1972, y su planta, se inauguró el 27 de septiembre de 1978. Operada por un directorio elegido por la asamblea de accionistas. El Grupo Clarín (Diario de mayor tirada de la Argentina, en la actualidad) posee el 49 % de las acciones y el resto se reparte entre el diario La Nación y el diario La Razón, y el Estado argentino.


2) Ahora, algo de historia:

Al principio pertenecía al sector militar. Luego perteneció a Graiver (empresario del cual podríamos decir muchas cosas, pero no es el momento). Cuando Graiver muere, el Grupo Clarín en íntima vinculación con los militares responsables de la peor dictadura que vivió la Argentina (1976, con un saldo de Aprox. 30.000 torturados, desaparecidos, muertos, secuestrados, ventas de bebes, etc. etc.), presionan ¨cordialmente¨, (amenazan de muerte a la viuda y a sus hijos), para que les traspase las acciones a ellos, o sea, al Grupo Clarín.
En medio de la peor dictadura, el 2 de noviembre de 1976, obligan a esta señora Viuda de Graiver, el señor Magnetto ( CEO del grupo Clarín), a que ceda las acciones de su fallecido esposo. Y las cede por el temor a las amenazas y por los hechos que se estaban suscitando en la Argentina, de violencia, muerte y tortura.
A quién se las cede? A este diario que entre otras cosas es responsable de publicar durante la dictadura titulares del estilo:
http://www.atp.com.ar/post/Info/130167/Clarin_y_la_dictadura_militar.html

Además un hecho no menor que la Señora Herrera de Noble, Titular del Grupo Clarín, adoptó dos niños en plena dictadura (informo para los que no saben; durante la dictadura se secuestraban mujeres de todo tipo, incluso embarazadas, se las hacía parir en detención y se les entregaban los niños, a familias de militares o de la altas clases sociales), hijos de personas desaparecidas.

Actualmente están en juicio:

Herrera de Noble Titular del Grupo Clarín, Magnetto es el CEO del grupo Clarín y Mitre Director del diario La Nación… por apropiación ilegal de la empresa papelera. Entre otros juicios que tienen encima.


3) Objetivo del Estado Argentino:

La verdad es que Clarín y los otros diarios, siempre constituyeron un grupo de presión para el gobierno de turno, pues tenían en sus manos el cuarto poder, o sea la opinión publica. D esta forma manejaron siempre a su antojo. Como los Kirchner no pudieron arreglar la suma económica que les convenía con el diario, les dieron la espalda al Grupo Clarín y de esta forma es como toda la mierda salió a flote.

Hechas esas aclaraciones, la idea actual sería; repartir el derecho del papel prensa en diferentes manos para que haya un juego más variado. Mayor Opinión. Esa es la idea, luego habrá que ver si se cumple o no!!!.


Yo soy abogada, por eso estoy participando en la investigación desde dentro, y no soy peronista ni oficialista. Participo desde otra óptica en la política de mi país, porque creo que hay figuras que ya no existen en la actualidad, son del pasado. Mi forma de participar es activa, en el frente de batalla siempre que puedo, y enseñando a ser críticos y pensantes a los que todavía no se dieron cuenta que para HACER, está todo en sus manos.

Espero haber sido de ayuda en esclarecer algo.

Patricia Moda dijo...

En fin en el mar,
llego tarde, pero feliz cumple, no me había dado cuenta.

Belcross,
espero el fin de semana con más tiempo leer bien tus post y links, encontré tanto todo junto que me asusté un poco, pero con tiempo lograré.
Qué bueno que sigas pudiendo estar como antes.

Roberto,
yo creo que la entrada que hizo Silvio viene a colación de todo una serie de posts de la entrada anterior.
No sé si me equivoco en la apreciación, pero claro puede ser que de repente entra uno que no pudo seguir los post y de repente se encuentra con esta entrada diga ¿porqué?

Uy, ahora tengo que trabajar ¿eh?, ¡qué cosa seguir esto se está convirtiendo en un vicio!
Saludos

Iraida dijo...

Gracias a Pmoda y Monica por tratar el tema sobre Papel Prensa.

Me parece PMODA que lo esencial no seria, si el gobierno tuviera antes y ahora acciones en Papel Prensa porque, en cualquier caso, no seria el unico propietario ni accionista mayoritario que dicte las politicas respecto a la produccion y distribucion del papel periodico.

Tambien creo que el dato o datos acerca de si se les pagó o no debidamente a los antiguos propietarios de Papel Prensa con posterioridad por la dictadura militar deba nublar el hecho de que un control de papel periodico establece una condicion de dependencia del resto de los periodicos en Argentina pues es el unico que les suministra la materia prima imprescindible para operar como periodico, o sea, el papel.

Si, como ha anotado Monica se ha dictado por el Congreso una ley de prensa que revisa estos hechos, mas, lo mas importante, determinara produccion y distribucion del papel periodico, lo que resta es esperar que dicte una buena ley.

Concuerdo con Mónica, pues algo llega hasta acá con la prensa que invariablemente repite las opiniones conservadoras o de derecha de Latinoamerica que hay libertad de prensa alla probablemente como nunca antes, y que se ceba en la pareja Kitchner.

Si desearia que esa ley de alguna forma propiciara una informacion mas seria y objetiva sobre la realidad, en lugar de que siga "construyendo la realidad" como resulta ser en general en la prensa.

silvio dijo...

Habanero
Los primeros teques fueron los revolucionarios, pero hasta las verdades son cansinas cuando se repiten mecánicamente. Pero el colmo del aburrimiento son los trilladísimos teques neoliberales, que son tan sosos como sus contrarios y para colmo inciertos.

Iraida dijo...

Del trabajo sobre la Criminalidad referido por SILVIO:

"Por supuesto que hoy, en un mundo absolutamente globalizado desde los patrones eurocéntricos dominantes, los criterios para juzgar la realidad están ya establecidos: todo el planeta “entiende” las cosas con la lógica triunfante, la de la sociedad establecida desde el libre mercado que fija el Norte próspero..."

En algun otro momento del articulo menciona flujo de automoviles, del que sabemos se toma como un indicador de bienestar y desarrollo su percapita por habitantes en los diferentes paises.

Pues si en una ciudad es alto ese indicador es en Miami, pero no se menciona por la prensa constructora de realidades, por lo regular el estress del trafico, las autopistas y carreteras recargadas, las que ocupan una buena parte del tiempo diario, sin mencionar lo que significa para los trabajadores de menos ingresos el sostener el pago de seguros, reparaciones, renovaciones de licencias o chapas,etc.

A que todo esto?

Bueno pues leyendo las preguntas que se hacia el articulista si se vivia mejor en un lugar que otro, si habia mejor calidad de vida que en otro, el nos ofrecia el ejemplo de un campesino perteneciente a la comunidad maya de Tetonicapan en Guatemala, quien seguramente apreciaria mas tener arboles rodeandoles que automoviles, digamos.

Ese ejemplo me llevo a recordar el de un pescador cubano que, luego de estar obligado por una jueza a permanecer durante dos años en Miami para recuperar a su hijita cuya madre habia muerto y fue a parar la niña, por adopcion (favorecida) a casa de un millonario cubano, pues el hombre se regreso a su pueblecito natal y a sus labores habituales...con su hijita. De seguro sintio este hombre que su calidad de vida era superior que la de la deslumbrante Miami.

Si quieren leer la historia completa fue lo primero que publique en el blog, pues yo habia seguido la trama de la historia durante ese tiempo.

http://cubanosdeambasorillas.blogspot.com/2010/05/de-cuba-rafael-izquierdo-soy-el-hombre.html

http://cubanosdeambasorillas.blogspot.com/2010/05/de-cuba-rafael-izquierdo-soy-el-hombre_27.html

SI NO LES RESULTA EL LINK SON LAS DOS PRIMERAS ENTRADAS EN EL BLOG, EN EL MES DE MAYO. CREO QUE ESTA VIA VA A SER MAS DIRECTA para quien desee leer la historia, bien conmovedora.

Patricia Moda dijo...

Iraida:
Cabe aclarar que no es solo PP que distribuye la materia prima, hay 2 más y la materia prima la importan (no tengo acá los nombre tendría que volver a buscarlos) y dicho x la misma Papel Prensa es realmente más barato.
Es verdad que entonces no se entiende xq' se compra a ellos, algo no encaja.

Quise poner en mi entrada anterior, que en cuanto a los medios de comunicación en general estoy de acuerdo.
Y sobretodo en cuanto al grupo Clarín.
Te pido, Iraida, tal vez lo hiciste y no me doy cuenta, que leas mi última entrada porque quise tratar de explicarme mejor sobre lo que pienso.
Y también porque no confío tampoco en el manejo que está haciendo el gobierno con PP.

A esperar simplemente (o no tan simple) justicia.

¡no logro no entrar cada tanto, qué vicio!
y eso que tengo mucho trabajo.
Beso

Iraida dijo...

Lorena, excelente y esclarecedor tu comentario sobre la muerte y repercusion en la sociedad colombiana del Mono Jojoy. De verdad que hay que volver a aquello de Galeano de que somos seres humanos,,,pero sin terminar. Bueno, rectifico, en este caso, no, hay que ser bestia para alegrarse de la muerte de otro hombre...y ademas, proclarmarse cristianos y ser rezadores como creo dijo Daniel.

Si supieras, nunca habia visto una sonrisa tan amplia y durante todo el programa en que se debatio el tema como esta vez, lo mismo respecto a una colombiana profesora de la Universidad Internacional de la Florida. El unico con semblante serio era un reportero, de nacionalidad colombian, de la emisora, TVAmerica, canal 41.

Me pasa al respecto con la guerrila o la seguridad democratica lo mismo que a ti. Pero la verdad el unico testimonio en que confio sobre supuestos desmanes cometidos por las FARC es el de los secuestros DE CIVILES porque he podido ver algunos de ellos liberados. No me consta lo demas de que se le acusa. Si no fuera por ese detalle de los secuestros quizas podria aceptarles la idea de recurrir a la lucha armada porque, reflexionandolo bien, que dificil seria, por no decir imposible, llegar a una verdadera sociedad socialista (como quisiera y ha expresado Adrimar) con todo el poder economico y la prensa en contra de esas ideas. Hay excepciones...pero estan por triunfar o tienen condiciones particulares que les permiten trazarse la via socialista.

Pienso, por otro lado, que la guerra, la violencia, la criminalidad sirven muy bien al mantenimiento del control que detentan las fuerzas oligarquicas sobre el pais y la poblacion.

Unknown dijo...

desde Chile, con pena y rabia por mis hermanos mapuche, te envío un abrazo.
Elizabeth

águila que cae cae cae cae cae dijo...

Lebis, Hermano, Bidean gaude eta zure ondoan noa. Estamos en el camino y voy a tu lado.

G A R R E T Ó N

Si me sacudo acá, mi sacudida sacude toda la orogenia de nuestro continente, y atraviesa sierra y cordilleras para llevarle un abrazo. Que nosotros no somos ni mexicano ni chileno, sino que usted es mexicano y chileno, y yo soy chileno y mexicano. Y somos de todos los países bonitos, porque lo bonito es patrimonio de la humanidad, como el cielo.

Belcross, Hermano, ¿dónde está la bandera cubana, la bandera más bella que existe?
Sí Hermano, ¡se le debe azotar por cobarde!

Graciela del mar de la felicidad, mire, las líneas de un chiflado amante de las palabras y la justicia, siempre le quedarán a deber algo, a otro chiflado amante de las palabras y la justicia.

Hermanos de sueños y delirios y aspiraciones, les entrego a todos una flor blanca, como las que cultivaba Martí.

Hermano Silvio, le corro un chisme, la Universidad Chiflada y Heróica del Aguila Libre y Enamorada(la UCHALE), está analizando la posibilidad de darle el Honoris Causa también, pero sólo si viene a recibir la presea. Estamos pensando en darle una medalla, estamos pensando que queremos darle el sol, sólo eso puede colgar en su pecho, Piénselo Hermano. Piénselo.

Iraida dijo...

Escrito por Samanta:

...

"La verdad es que Clarín y los otros diarios, siempre constituyeron un grupo de presión para el gobierno de turno, pues tenían en sus manos el cuarto poder, o sea la opinión publica. D esta forma manejaron siempre a su antojo. Como los Kirchner no pudieron arreglar la suma económica que les convenía con el diario, les dieron la espalda al Grupo Clarín y de esta forma es como toda la mierda salió a flote.

Hechas esas aclaraciones, la idea actual sería; repartir el derecho del papel prensa en diferentes manos para que haya un juego más variado. Mayor Opinión. Esa es la idea, luego habrá que ver si se cumple o no!!!.


Yo soy abogada, por eso estoy participando en la investigación desde dentro, y no soy peronista ni oficialista. Participo desde otra óptica en la política de mi país, porque creo que hay figuras que ya no existen en la actualidad, son del pasado. Mi forma de participar es activa, en el frente de batalla siempre que puedo, y enseñando a ser críticos y pensantes a los que todavía no se dieron cuenta que para HACER, está todo en sus manos."


Muy buen informe, no en balde abogada. Pero como un mayor conocimiento del asunto siempre trae dudas te pido, si es posible, aclares esas mis dudas ahora:

1) Ese grupo de presion que constituyeron Clarin y los otros diarios, formadores de opinion por supuesto y que ejercian presion sobre los gobiernos de turno:

1)¿Actuaban solo en su propio nombre o como representantes (no declarados) de otros determinados intereses economicos? O de ambos?

2)"Como los Kirchner no pudieron arreglar la suma económica que les convenía con el diario, les dieron la espalda al Grupo Clarín y de esta forma es como toda la mierda salió a flote."

Necesito mayor aclaracion, Samanta en ese parrafo...por favor.

Juana dijo...

Hoy es mi cumpleaños y quiero invitar a todos los que quieran a comer un pastel con dulce de guayaba. Me hace falta el olor a guayaba. Aquí donde estoy ahora geograficamente los árboles dan peras, manzanas y ciruelas pero no guayabas. Vengan los que quieran que todos están bienvenidos. Y Silvio, yo también camino a veces contigo en los sueños. Y a mí también me enferma cuando me dicen lo que debo hacer...

En fin, el Mar dijo...

pues no quiero interrumpir pero queria decir qtacias a juan miguel, a pmoda, querida mama iraida, si, hicimos la poesia, la hicieron todos ustedes, una amiga que me llamo de la que hace mucho no sabia, otra queridisima que se que estuvo conmigo aunque esta lejos, y la vida que a veces me da por pensar que se me va y quiero aprovecharla a tope y por eso hoy(que aca es fereado) celebre con los mas pobres deudores de alegrias y con los que necesitaban hoy un alivio a sus penas y dolores, ellos quizas no entendieron porque iba tan feliz a trabajar, o porque hasta lleve a mi pequeno hijo conmigo que miraba con ojos azorados a su alrrededor y hasta se puso nervioso cuando le enseñe un bebe acabado de nacer y me decia que sangraba porque veia el cordon umbilical recien cortado, gracias julieta, gracias lorena, tu me honrraz a mi, gracias tabata, nunca sera tarde para un cariño mas, y es que aunque no es facil, esta vida es bella y en colores y mucho mas bella desde que les conozno, gracias Silvio, Mago Aprendiz Angelical Poeta de mi vida, sigues haciendo milagros en mi alma.
Katiusha hermosa, canto contigo:
"Esta es la vida que me enamora,
esta es la vida que me da voz.
La que regaña cuando se atora,
la que no excusa siquiera Dios.
Corazón que ha sabido amar llorando,
corazón que ha querido cantar verdad,
corazón que ha sabido morir andando,
corazón prisionero de libertad."

Iraida dijo...

Si, Pmoda ya lei tu segundo mensaje respecto al tema de PP Entiendo que el tema es complejo y muy interesante ciertamente, que se asumirán, siendo argentinos, diferentes posiciones, acordes con posiciones ideologicas y politicas.

Pero la llamada prensa libre en cualquier parte no le da cabida a la tan cacareada libre expresion, dado que los trabajadores manueales y los pobres no pueden escribir en los periodicos y mucho menos poseerlos y hacerlos circular nacionalmente.

Y pienso que, en ese sentido, es muy revelador lo que señalaste por otro lado que cada periodico tiene su linea editorial pre-estalecida que responde a los intereses de sus dueños, a las de sus anunciantes (que si lo que publica el periodico no les cuadra le retiran los anuncios y con ellos ingresos, y, creo que fundamentalmente, a las fuerzas economicas predominantes en la sociedad. Dentro de ese contexto, pueden haber matices para intereses economicos (y, por tanto, politicos) que no coincidan. Es lo que sucede en cualquier parte.

Los periodicos, cuarto poder, supuestos representantes de la opinion publica, en mi opinion, mas bien la construyen, o la manipulan segun dicten las circunstancias.

¿Podrias abundar en lineas editoriales en esos periodicos argentinos principales?

Iraida dijo...

Se me ocurre, argentinos, que no puede dejarse de emplear tanto talento vuestro (lo digo muy en serio) aqui en el blog a situaciones particulares existentes en su pais. Asi que teniendo en cuenta lo que exprese anteriormente, sobre lineas editoriales y su correspondencia con determinados intereses economicos de sus dueños, anunciantes,u otros intereses economicos que pudieran dar matices diferentes, les PROPONGO hacer un analisis con lo sucedido respecto a los productores del agro argentino que entraron en contradiccion con la politica de la Kitchner. Como se reflejo en los periodicos de mayor circulacion, u otros periodicos argentinos, aunque no tengan tanta circulacion.

Tambien podrian proponer otro tema que haya ocupado mucho espacio, pero de peso en interes para la sociedad argentina.

Soy tediosa, pido mucho? Si asi pensasen les digo FIJENSE QUE BUENAS E INTERESANTES APORTACIONES HAN DADO A ESTA ENTRADA.

En fin, el Mar dijo...

Silvano, gracias, solo vi su mensaje ahora, mil gracias, bellisimo el poema, me haz dejado con ganas de mas, y me he ido a buscar mas, gracias....

Daniel dijo...

Bienvenida Mariela.

Hola Mauricio Franco. La verdad entiendo que te refieras así al recién asesinado, pero creo que ese lenguaje que escala el conflicto a las lógicas de enemigo absoluto solo logran alejar la posibilidad de una salida politica al conflicto armado interno que vivimos. Salida que creo que será la única posibilidad de paz definitiva en Colombia. Ya varios estudioss en temas de conflictos internos han afirmado que cuando la paz llega vía triunfo militar de una de las partes, los odios latentes que quedan en el derrotado son una bomba de tiempo que en cualquier momento pueden volver a estallar.

Lorena, Santiago, Jhon, que alivio tener gente como ustedes para desahogar la tristeza que genera el odio enfermizo de tantos colombianos.

Aunque la verdad siendo sincero conmigo mismo y con todas y todos, debo aclarar que en sí no deploro que se celebre una muerte. NO lo puedo criticar en la medida de que hay muchas muertes que me darían algo más que alegría. Lo que critico es la doble moral de este país , que por ejemplo vota por el culpable de los falsos poitivos, o que eligió un congreso en su mayoría paramilitar (de esos que entreban a los pueblos matando a machete y motosierra). Y ahora dice que tiena la autoridad para alegrarse por la muerte de "alguien que le hizo tanto mal al país".

Y lo otro deplorable es la cantidad de odio que los medios de comunicación le reafirman a la gente. estos propagandistas de régimen y su maniqueísmo detestable.

Gracias Lebis por tus palabras.

Y algo más amable, Juana Juanis feliz cumple, allá estaré

Lorena dijo...

Juana, mil felicidades para tí en este tu día, y me doy por invitada para que me guardes un poquito de ese pastel...a mí tambien me encanta el olor de la guayaba y el dulce, y el jugo, y todo lo derivado de la guayaba... hay un pueblo en Santander, Colombia que huele a guayaba todo el tiempo, se llama Vélez...me hiciste recordar...
Un abrazo

Duende dijo...

Silvio:

En mi caso ocurre igual, ¡no ha pasado nada!

Me apenan los que pudieran percibir contradicciones donde no las hay...me rio de los que intentan crear divisiones donde resulta imposible...

Porque eres de los buenos...de los que aman y construyen...siempre estaré a tu lado en las buenas y en las malas...en las coincidencias y los desencuentros...

¡Yo no te abandono!

Iraida dijo...

24 de septiembre de 2010 15:34
Daniel dijo...
"Bienvenida Mariela.

Hola Mauricio Franco. La verdad entiendo que te refieras así al recién asesinado, pero creo que ese lenguaje que escala el conflicto a las lógicas de enemigo absoluto solo logran alejar la posibilidad de una salida politica al conflicto armado interno que vivimos. Salida que creo que será la única posibilidad de paz definitiva en Colombia. Ya varios estudioss en temas de conflictos internos han afirmado que cuando la paz llega vía triunfo militar de una de las partes, los odios latentes que quedan en el derrotado son una bomba de tiempo que en cualquier momento pueden volver a estallar.

Lorena, Santiago, Jhon, que alivio tener gente como ustedes para desahogar la tristeza que genera el odio enfermizo de tantos colombianos.

Aunque la verdad siendo sincero conmigo mismo y con todas y todos, debo aclarar que en sí no deploro que se celebre una muerte. NO lo puedo criticar en la medida de que hay muchas muertes que me darían algo más que alegría. Lo que critico es la doble moral de este país , que por ejemplo vota por el culpable de los falsos poitivos, o que eligió un congreso en su mayoría paramilitar (de esos que entreban a los pueblos matando a machete y motosierra). Y ahora dice que tiena la autoridad para alegrarse por la muerte de "alguien que le hizo tanto mal al país".

Y lo otro deplorable es la cantidad de odio que los medios de comunicación le reafirman a la gente. estos propagandistas de régimen y su maniqueísmo detestable."

Me atrevo a tomar estas palabras de Daniel en la entrada anterior como respuesta a las felicitaciones de Obama y la felicidad del presidente Santos, quien califico a Mono Joyoi como el simbolo del terror a pesar de ser el Ministro de Defensa durante el proceso de los "falsos positivos"

Son victorias efimeras porque, aparte de que un con un bando vencido como dice el especialista citado por Daniel puede explotar nuevamente la violencia, lo cierto es que mientras no se cambie la situacion de discriminacion, desigualdades extremas, abuso de las autoridades y demas, dificilmente no encontraran relevo las fuerzas vencidas...si no de inmediato en lo mediato o futuro.

Anónimo dijo...

Lo último respecto a esto. Es que me preguntaste Iraida y quiero responderte. Luego no digo nada más. PROMETIDO

Iraida,

1) Para dar respuesta a la primer pregunta que me hacés, algunas aclaraciones:

Los grupos de presión generalmente actúan subliminalmente, esto quiere decir que no lo van a hacer directamente, pero tienen la línea expresada claramente a través de sus tintas. Clarín siempre fue clarín, y lo que publica está bajo su nombre, el del diario (que además maneja tele, radio, internet, revistas y personas del espectáculo, entre otras cosas. Hay varios libros, pero uno muy interesante de Jorge Lanata sobre quiénes son dueños de qué en los medios de comunicación, es bastante esclarecedor). Es decir que no siempre es necesario que lo digan reconociendo un interés propio, basta con la forma en la que publican o defienden algo para que uno ya se de cuenta de qué línea siguen y a los intereses de quienes responden.

Por ejemplo; el campo en la Argentina que juega un roll definitivamente de presión sobre el gobierno porque si paran (hacen un paro en la producción), se para el país literalmente. Son la clase pudiente burguesa. Esta clase, cuando ve que el gobierno se desvía de los intereses que particularmente les convienen, manda a la calle a para la producción, a los peones del campo, el discurso es que ellos son los que trabajan la tierra y que se van a quedar sin trabajo, etc… pero en realidad el que está detrás es el propietario.

Cuál sería el roll de Clarín por ejemplo en esa situación?, publicar un titular que diga: ¨el gobierno mete mano en el campo que es del pueblo¨.

De esta forma
La discusión se trasladó a:

El gobierno Vs. El campo. Y los medios de comunicación de los que estamos hablando, dicen a la gente que si meten mano ahí los que salen perjudicados son el pueblo, porque es el pueblo el que no tendrá leche, ni carne, ni nada que consumir. Y porque muestran imágines de los que están parando en las rutas a modo de queja, y resulta que son todos simples peones que da pena.
Consecuencia: la gente sale ¨espontáneamente¨ a la calle a manifestarse a favor del campo.


El campo, en realidad en un grupo latifundista burgués, con intereses muy distantes a los del pueblo. Eso no es ¨el campo¨ y menos ¨el pueblo¨.


Espero vayas entendiendo hacía dónde voy con el razonamiento!!!!! De esta forma tenemos al grupo de presión expresándose sin necesidad de mostrar su real cara e interés.


Aclarado esto, la respuesta a tu primer pregunta es:

Actúan en interés propio, y se alían con los grupos de presión que les convienen en el momento determinado para lograr sus intereses. Llámese Campo, Marcelo tinelli, Macri, Duhalde, Camioneros, o lo que sea.
Entonces la respuesta es AMBOS.

sigue

Anónimo dijo...

2) A la segunda consulta o mejor dicho, pedido de aclaración, lo que puedo decirte es:


Hay cosas por las que se vienen peleando desde hace muchos años.

Por ejemplo; las madres de plaza de mayo desde la misma dictadura que vienen reclamando a los nietos o hijos. Y ese reclamo fue directamente contra los hijos de la señora Herrera de Noble, desde hace muchos años, te diría desde hace 30 años que plantean el pedido de ADN en la justicia. Si vos supieras la cantidad de trabas que tuvieron Iraida, no te imaginás. La cantidad de estrategias legales e ilegales que plantearon y les aceptaron en la justicia mediante extorsión de jueces, etc., etc., etc.… Incluso los reclamos se dieron en el gobierno de Néstor Kirchner, o sea antes del de Cristina Fernández (esposa). Pero resulta que ahora sí se pudo ir contra la señora Herrera de Noble. Ahora!!!!. La pregunta a continuación es: Porqué ahora?, Por qué empezamos a ver carteles que decían ¨CLARIN MIENTE¨ qué hay ahora que antes no?..... NADA!!!, a perdón… SI, una cosa:

Hay algunos negocios que mantenía el Grupo clarín con el Estado Nacional:

-Numerosos libros de texto de uso en escuelas de todo el país llevan el sello de ¨Tinta Fresca¨, la editorial de manuales escolares del grupo Clarín, y el aval del Ministerio de Educación de la Nación, impreso en la tapa con escudo y todo.

- Dueños del Papel Prensa, como recurso clave para hacer un periódico. Si no pones tal cosa, o lo que pusiste no me gustó, entonces buscate otro que te venda.

- Los especiales procesos de compra que daba el gobierno al Grupo Clarín, de casi todas las empresas de televisión por cable. Hoy también en conflicto conocido como ¨Fibertel¨.
Bueno, entre otros…


La Cuestión es que, cada vez más, el Estado buscaba sus intereses y Clarín los suyos propios. Pero ahora, los Kirchner, estaban ante el monstruo Clarín, casi imparable. Capaz de cambiar un gobierno con los titulares de sus tapas (según ellos mismos han dicho), o con programas como los de Tinelli (que es un capítulo aparte) conductor de un programa de canal 13, perteneciente al grupo clarin, que logran que un candidato sea elegido.
Cómo frenar a Clarin que ya no nos está respondiendo favorablemente?, pues está apoyando cosas como las del campo que te contaba antes Iraida, en clara oposición contra el gobierno, entre otras cosas que estaba haciendo.

Bueno, afectando sus ramificaciones…, les sacamos la transmisión del futbol (que era exclusiva de canal 13, antes mencionado), ahora es pública. Le sacamos fibertel (se revisan las concesiones dadas). Le volteamos la cúpula… vamos contra los crímenes que causó el grupo clarín, entre su dueña y su CEO. Y así…


Listo... nada más. Prometido

Unknown dijo...

Silvio:
Un Saludo fraternal de este Mexicano Mormón radicado en Camarillo, California que respeta tu persona y admira tus poemas cantados.
Gracias por la referencia al grueso factor de la seguridad y esta oportunidad y privilegio de al menos poder expresar algunas palabras.
Por favor déjanos saber cuando vengas otra vez por acá. Me lamente mucho el saber que en Junio viniste y me lo perdí -así como lo sufrieron otros colegas-
Un abrazo fuerte hermano...

Juan Zurcher

Claudia de Chile dijo...

Monica: Soy la mismisima Claudia de Chile y mi cambio de perfil se debe a lo que nos duele hoy. Esperando que se acaben las leyes dictadas por Pinochet para reprimir al Pueblo Chileno.

Unknown dijo...

Hoy, después de 6 años retomo esta canción maravillosa, para recordar, disfrutar la bella interpretación y justo aquí la encuentro publicada. Linda coincidencia.

Juglar Rojo dijo...

Silvio, una preguntica: ¿alguna vez habrás evaluado o considerado sacar un disco inspirado -o titulado- Canciones del Mar? Digo, porque ya nos has regalado el libro, y en él notamos que aun se escapan una pila de temas que poco a poco nos has venido regalando a lo largo de casi todas las producciones discográficas. Canciones como "Josah, la que pinta" "Los cazabrujas de Dores" y muchisísimos otros temas más (incluso, un fragmento de una versión que escuché de "Un barco sigue al mundo" en el documental Hombres sobre Cubierta).

Y cuenta con que voy sumado a tu bandada desde hace buen rato

Un gran abrazo, Silvio... Desde una Caracas lluviosa y relampagueante -y casi en vísperas de importantes elecciones legislativas-

cursos dijo...

Daniel, se agradece la bienvenida.
Juana, Feliz cumpleaños.Qué disfrutes el pastel!
También abrazo-algo atrasado-para En fin el mar...
Para Silvio, abrazos chilenos apretadísimos...

Debate Cuba dijo...

Iraida, el monopolio ya lo vaticino y critico el mismisimo Adam Smith, que lo considero una amenaza al interes publico. He aqui a Marti, sobre el rico y el trabajo honrado:
"Quien no ha saboreado café, no ha mordido una fina galleta, no ha gustado espumoso champaña, o Tokay puro, en uno de los restaurantes de Delmónico? Allí las comidas solemnes; de allí, los refrescos de bodas; en aquella casa, como en la venta ganó Quijote título de caballero antiguo, se gana desde hace treinta años título de caballero moderno... El creador de esta
obra ha muerto: un italiano modesto, tenaz y honrado, que comenzó en un rinconcillo de la ciudad baja vendiendo pasteles y anunciando refrescos,ha desaparecido respetado y amado, después de medio siglo de faena, dejando a sus parientes dos millones de pesos. Los ahorró con
su perspicaz inteligencia, su humildad persistente, su infatigable vigilancia.
Cincuenta años estuvo,-y era millonario, y aún estaba detrás de su escritorio,-inspeccionando las entradas; por entre las mesas, riñendo
a los criados y resplandeciente en toda su figura la dignidad hermosa del trabajo. Mientras que su sobrino iba con el alba a los grandes
mercados, él, en pie con el día, elegía los vinos que habían de sacarse de sus magnas bodegas, que eran cosa monárquica de abundante y de rica. Este hombre venía siendo símbolo de este progreso gigantesco: en cada pliegue nuevo de la inmensa ciudad, allá alzaba él bandera y
llevaba su nuevo restaurante... Una corona singular yacía a los pies del muerto, que decía en grandes letras de flores: “La Sociedad Culinaria Filantrópica”. Y muchos hombres ilustres que lo fueron más por este tributo varonil y honrado, asistieron a los funerales del virtuoso y extraordinario cocinero, ya por esa singular afinidad que atrae a los hombres hacia los que satisfacen sus placeres, ya por espontánea admiración de las dotes notables
de energía, pertinacia, inteligencia y modestia que adornaron a aquel rico humilde, que no abjuró jamás de su delantal de dril y su servilleta blanca. Es la época serena: la de la glorificación y triunfo del trabajo."

Jose Marti, Escenas Norteamericanas

Unknown dijo...

Hola maestro Silvio, ¿Como Estás? Solo felicitarte por tu concierto desde el sureste de México (Oaxaca) que por cierto no se cuando vendras una pregunta. A mi me gustan todas tus canciones desde SAUDADE hasta las más actuales hay un contenido de poesía impresionante, y sobre todo que tienen que ver con nuestra vida actual.

Bueno la pregunta que tengo es, hace poco escuche una de tus inéditas llamada ELLA SALIO DESNUDA ojalá la puedas postear que quiere decir con la parte que dice su nombre es CUBA. me gusta el ritmo que tiene a y me llamo TONIBÉ, tengo 23 años y llevo como 8 años escuchandote cada canción que compones es maravillosa.

Reiterando, muchos saludos y ojalá respondas mi mensaje.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Silvio, desde hace años camino contigo, ABAJO EL BLOQUEO!, desde Argentina, te esperamos.....
vivian

jose carlos dijo...

Yo nací en el 67,pero creo q dede entonces buscaba la senda que me llevó a ti.¡,y aqui sigo..

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Castillo dijo...

Hola Silvio!!
Qué opinión te merecen las reflexiones de Fidel, hoy en el encuentro celebrando la formación de los Comités de Defensa de la Revolución?

Unknown dijo...

gracias Maestro, por tan hermosa música, para trovadores oaxaqueños como su servidor, usted es el comandante en jefe de las Fuerzas troveras Revolucionarias, las revoluciones no se hacen con armas se hacen con ideas, gracias,,,

Kazul Anunitay dijo...

Hace cuanto que no oía esta otra “hija” , tremendaaaa!! Yo te invitoo a caminaaar conmigooo!!

Mira qué joven (por fuera, por dentro lo seguís siendo) estabas Yo te invito a caminar conmigo

Será que habrá alguna versión, ejem… como decirlo… nueva, transformada, transmutada, innovada, evolucionada? (jajajaja es broma trovador, ya es un lujo youtubear y escucharte y verte en tus años de florecer)

Cariños

Me olvidaba, por ahí ya lo sabes, El Reparador de Sueños tiene un grupo de Facebook con el nombre de esta canción. Por eso llegue e ella hace tiempo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.