miércoles, 7 de julio de 2010

me sumo

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/29/carta-abierta-al-senor-diego-armando-maradona/

153 comentarios:

paloma dijo...

Silvio, amigo, quedé medio despeinada, voy al tocador y leo..
Te mando besos...estas ?

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,continua usted haciendose poco favor al exaltar polemicas y sucias personalidades.
Maradona es un vulgar drogadicto,enfermo de ego como su comandante en jefe.
En mi opinion fue el mejor jugador del mundo pero es un ser humano despreciable.
No lo exalte solo porque es de izquierda,revise antes la opinion hasta de la mayoria de los argentinos que lo detestan por ser un falta de respeto,un truhan e inmoral.
Maradona fue a Cuba supuestamente a rehabilitarse de su adiccion pero nunca fue asi. Se acostaba con niñas en el hotel Las Parederas, consumia cocaina sumnistrada por doctores del gobierno y conducia borracho por la Habana provocando accidentes de transito.
No le haga mas daño a su imagen amigo Silvio al resaltar estos personajes.
Por favor respondame si usted tuvo algo que ver con la liberacion de los niños cubanos.

paloma dijo...

sería mucho pedir que me cantaras una estrofita de algo que te guste ??
demasiado no ?
Besos, te quiero♥

paloma dijo...

Si, Maradona se acostaba con niñas en el hotel... y vos que hacias erasmo, mirabas ??

paloma dijo...

Gracias Silvio, sabés lo que es Maradona para los Hinchas de Boca y para la Argentina...

Sigo volando, amigo.....

Lagrimas Negras dijo...

Silvio donde esta su sentido comun?. Resulta que ahora resalta la imagen de un drogadicto.
Aqui puede ver algunas de las cosas que hacia Maradona en Cuba.


http://www.latinamericanstudies.org/argentina/escandalo.htm

paloma dijo...

Erasmo:
De la drogadicción se vuelve...
de lo suyo.....mmmmmmmmmmmmmm.....no creo

juan miguel dijo...

yo también estoy con maradona...
salud

carlos dijo...

Erasmo
Si Maradona es un vulgar drogadicto y enfermo de ego, ud que es?
Si maradona es un ser despreciable, Ud que es?
Que facil y liviano es hablar mal de otra persona.
Todos los demas son malos...menos yo.
Atte.
Carlos desde Santiago de Chile.

martika dijo...

aguante DIEGOOOOOOOOOOO

El imperfecto dijo...

Me resto

martin gimenez dijo...

erasmo estaba en el concurso de mejores colas, donde saco el segundo puesto(segun el)
y desde el podio lo pudo ver a diego

Anónimo dijo...

Hola Amado Silvio, Bueno... supongo que ya está todo dicho en la carta!!! Qué más se puede agregar. Sólo quiero reiterar una parte:

...
Si Maradona dona una escuela, o promueve una colecta para los niños pobres con parálisis, no saldrá en la primera plana de ningún periódico del mundo, porque lo imperdonable no son estos actos en sí, sino que lo hagas siempre diciendo que sólo estás devolviendo algo de lo que los poderosos roban a la gente.

Demagogo, populista, oportunista, drogadicto, son los calificativos aconsejados por los señores de la SIP para poner junto a tu nombre. Como también aconsejan destacar siempre las declaraciones del señor Pelé, porque ese si es “bueno”. Se coloca debajo de un cartel de alguna firma de productos deportivos, que por supuesto le paga, para reivindicar siempre al sistema y defender sus intereses. De eso vive.

No te van a perdonar tus visitas a Chávez, o que tengas al Ché tatuado en tu hombro
...


A los grandes se los mira con esas lupas gigantes que reparte el mediocre!!!

Besos Amado!!!

paloma dijo...

Oid Mortales ! y ved también..
Abran los ojos, suban el volumen, sáquense los zapatos y al ritmo del cuartetazo cordobés bailen al Diego....


http://www.youtube.com/watch?v=PvtB1bWKm8E

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,tuvo usted algo que ver con la liberacion de los niños cubanos Paula y Roly?.

Iraida dijo...

Pues ME SUMO, no entiendo nada de football, pero si entiendo que se ensañan con Maradona por sus ideas de izquierda.

Iraida dijo...

Samanta cuando coges la antorcha no hay te ponga un pie delante, hija. jajajajaja.

@manuhel dijo...

Yo no se tanto de futbol como Maradona, pero lo que se es que en Argentina lo quieren como a nadie, por la suma de felicidad que les brindó, a través de sus genialidades futbolísticas.

Iraida dijo...

Recuerdo cuando años atrás se conocio de la drogadiccion de Maradona, los comentarios sarcásticos, el gozo de los adversarios politicos, quienes, con tal actitud, dan muestras de lo poco de humanidad que reside en ellos porque, sea del pensamiento politico que sea, cuando conozco de un caso igual no puede sentirse sino compasión.

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Mamá Iraida!!!. Me enseñaste bien entonces!!!! Te dije que sos un gran ejemplo para mí.

Besos.

Me da gusto verte!!!, al igual que a mi Amiga Paloma, con la que en este momento estamos bailando cuarteto. (y conmemorando los 10 años de fallecimiento del POTRO, autor e intérprete del tema.

besos!!!

@manuhel dijo...

Hay una película. Hay muchas películas. Infinitas.

Pero hay una que me atrevería a recomendar aquí.

Se traduce al Español como "Juntos por Siempre".

Protagonizada por Richard Gere y un canino de nombre Hachiko.

Tiene un bonito mensaje sobre ciertos valores que a veces olvidamos.

La lealtad y la fidelidad se revalorizan en esta película, cuya producción debió ser hasta "eocnómica", porque no hay efectos especiales ni cosas por el estilo.

También se habla de música allí. Parece hasta perfecta la película.

En el dialogo, se cita a un famoso compositor de marchas (John Philip Suso), el cual era conocido por su rechazo a la grabación de su música.

Dicen que Edison, secretamente alguna vez logró grabarlo. Dicen que allí nació la piratería.

También dice el dialogo:

"Yo creo que hay algo en la música que no se puede grabar. La vida, el alma, no se puede grabar. El momento de la creación es algo fugaz..."

Silvió sabrá mucho de esto!

saludos.

paloma dijo...

Lo que Maradona dijo:

"Se le escapó la tortuga."
En alusión a que al embajador de Estados Unidos en Argentina se le había perdido la tortuga de su hijo, y todo el servicio secreto la estaba buscando.

"Fidel Castro es una personalidad imposible de olvidar

A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular

Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana.

“El techo del Vaticano está lleno de oro. Y encima el Papa era arquero. Con eso te digo todo”, sobre Juan Pablo II.

"Crecí en un barrio privado de Buenos Aires...Sí, privado de agua, de luz, de teléfono."

Etc...etc...

carlos dijo...

Erasmo
Si tuvo que ver, cuando Ud. posteo lo de los niños, Silvio llamo a Raúl y a Fidel y les dijo que los dejara salir.
Una pregunta
Quien es el maldito enfermo de ego?
Atte.
Carlos desde Santiago de Chile

paloma dijo...

Mueva...Samanta...Mueva....que el Potro está cantando....

Iraida dijo...

Monica:

El enlace que dejaste en el otro tema para ver la actuacion de Silvio en Medellin no esta bien, es necesario que verifiques el enlace.

Tu dijiste en la entrada anterior que no perdamos tiempo con los que pretenden desviar los temas en el blog, malearlo, que tengamos paciencia. Ya yo no tengo mucha paciencia, por eso me he apartado bastante del blog para evitar que esto se ponga "echando humo" y tambien para no mortificarme mas de lo recomendable.

Hay sitios, como en los comentarios de El Nuevo Herald que, efectivamente, permiten todo tipo de comentario, inclusive los mas groseros e insultantes contra todos aquellos que no piensen como ellos, por esa razon no tienen que tomarse el trabajo de censurar o eliminar comentarios...de eso se encarga la atmosfera sucia creada por esos comentarios...que evita que otros moderados o radicales de izquierda entren a comentar algo. Son muy agresivos.

De paso digo que no he podido ver Colapso pues parece que la tarjeta de video hay que cambiarla.

Lagrimas Negras dijo...

"Pues ME SUMO, no entiendo nada de football, pero si entiendo que se ensañan con Maradona por sus ideas de izquierda"...

Iraida ese el gran problema de ustedes,se fanatizan y no son capaces de analizar profundamente el origen y las causas de los fenomenos.
Usted se suma al apoyo a Maradona sin saber nada de futbol,solo porque es de izquierda.
Paloma critica mi posicion de defender a dos niños solo porque viene de mi,sin analizar que es una gran injusticia del gobierno cubano.
No soy yo quien critica a Maradona por sus adicciones o escandalos,es la prensa del mundo,la prensa argentina,la prensa chilena,la prensa española,la prensa mexicana,etc...todos estan equivocados?.
Silvio hace un enlace a Cubadebate porque es un sitio de izquierda,sin importar que hable un ser antisocial.
Con esas actitudes tan superficiales y vacias no llegaran muy lejos camaradas.

Iraida dijo...

manuhel, te leo.

Agregaste algo importante al caso de Maradona y porque sus compatriotas en general lo apoyan.

Lei lo que escribiste sobre la contaminacion del lago Maracaibo y las perspectivas con el Orinoco facil, pero ¿que hacer ya despues de decadas y de que la economia nacional se base fundamentalmente en la explotacion del petroleo? Me han contando que Venezuela en un pais de innumerables recursos naturales, pero desarrollarlos necesita de mucha plata, inversiones...y de donde lo sacarian si no fundamentalmente del petroleo.

Iraida dijo...

No, no es lo mismo, señor YO LO APOYO NO PORQUE SEA DE IZQUIERDA, SINO QUE LO APOYO PORQUE LO ATACAN POR SER EL DE IZQUIERDA.

Y, ademas, que se sepa y se comente, no lo aplico, pero en casos asi, y procediendo en consecuencia como lo hacen ustedes (los conozco por años)yo digo:

CON LOS MIOS, CON LA RAZON O SIN ELLA.

Ademáas, lo mismo hago cuando se trata de atacar a cualquier ser humano de forma injustificada, solo por problemas politicos.

Ahora, le ruego señor Erasmo que no se dirija ni se refiera a mi persona, no me mencione que ya he tenido tiempo de ver la clase de individuo que es Ud. Capaz de decirle a otro que tiene "cara de chiva" a partir de una foto.

Julieta Gitana dijo...

Bueno, no se si leeras esto, pero queria decirte que lo que me gusta de Maradona es que todavia tiene pasion. No vi eso en ningun otro tecnico de este mundial mediocre. Los tecnicos de las selecciones africanas eran todos blancos, y muchos extrangeros. Maradona abraza y besa a sus jugadores, sufre, y dice palabrotas en las conferencias de prensa. Es autentico. Ademas de haber llevado de viaje libros de Galeano y del Che para sus jugadores. Mas alla de toda la polemica sobre si droga o no, defiendo la historia y la figura de Maradona como algo positivo para el futbol. Besos Silvio

Mónica dijo...

GRACIAS Silvio! por apoyar al D10S en estos días en que le hace tanta falta! Los que queremos al Diego por todo lo que significa sabemos lo bien que le hizo su tiempo en Cuba, que le dio la paz que no podia tener aca en casa. D10S no se tiene que portar bien para que lo queramos, como dice Eduardo Galeano, lo mejor que tiene el Diego es que es un dios sucio, como los verdaderamente grandes, y por eso está más cerca. Yo le agradezco su aporte de aire fresco. Cada vez que por aqui todo es hipocresía y loas al "portarse bien" él abre la ventana, manda alguna barbaridad, bárbara por sincera y renueva el aire. Su apoyo a las Abuelas en este mudial, es invalorable.

Lagrimas Negras dijo...

No solo por una foto Iraida sino porque mi cuñada estudia en el tercer año de la Universidad de Ciencias Informaticas y conoce a Belcros.
Todos le temen en su aula por "chivaton".No fue solo por la foto.

La menciono porque veo la clase de "individua" que es usted.Viviendo en Miami y alabando la dictadura cubana. Vayase a gozar a Cuba o teme no poder vivir sin el Medicaid y el Medicare de los yanquis.

Anónimo dijo...

Bueno me cansé!!! PERDÓN AMADO SILVIO!!! (pero no me gusta cuando te molestan, y menos a mi mamá Iraida)

Así que vengo a darles algo a aquellos que se manifiestan en esta casita, pero NO es para los que se expresan con Amor y respeto, es para los otros; los aprovechadores, para los responsabilizadores, para los detractores de los sueños, para los autocensurados del alma, para los egoístas que se proclaman Héroes, para todos ellos que se mueven dentro de la violencia.
Me cansé Porque ya intenté de muchas maneras; ya hablé y hablé y hablé, (con lo que detesto eso de hablar sin una correspondiente acción), ya los escuché y escuché y escuché… intenté por todos los medios, Pero me doy cuenta que a la Violencia, ésta es la única forma de combatirla. Por eso le voy a dar algo que los va a dejar secos por dentro, como el plomo a los muertos, porque es difícil asimilar algo que nunca se tuvo dentro;

...

Anónimo dijo...

...Besos cargados con balas de cariño propio.

@manuhel dijo...

Iraida, ese ha sido el eterno debate en Venezuela.

De hecho, no hay frase más célebre en todo el siglo XX para un venezolano, que aquella que dijo uno de nuestros más laureados intelectuales, por el año 1935.

Arturo Uslar Pietri dijo: "Hay que sembrar el petróleo"

Se refería a usar los ingresos petroleros para promover la agricultura y la vuelta de la gente al campo. Hace casi 100 años de eso, fijese Ud.

Y aun estamos, desde el Presidente Chávez hasta mi abuelita, repitiendonos eso. Sembrar el petróleo.

El petróleo para Venezuela ha sido perjudicial, No me queda duda de ello.

Por allí otro intelectual, este de izquierda y revolucionario, tildó en la década de los 60 al petrpoleo como "el excremento del diablo".

No solo por su aspecto, ni por su olor, sino por todo el daño que había causado al País.

Imaginense que dirían hoy en día, Uslar Pietri o Juan Pablo Perez Alfonzo de los estragos del petróleo?

Venezuela tiene muchos recursos minerales, agricolas, fluviales y turísticos; como para dar el paso adelante, sin ser tan dependiente del oro negro, pero eso conlleva más trabajo y sacrificio, y parece que nadie está dispuesto a ello.

Ojalá se creara un hoyo negro que se trague todo nuestro blanco petróleo. Pasaremos hambre en el corto plazo, pero les aseguro que seremos mas estables como sociedad al mediano y largo plazo.

Voluntad hay. Amigos dispuestos a ayudar, también. Que hace falta???

Me respondo yo: Caer en desgracias, será!

TS dijo...

Muy conmovedora la carta, Silvio.

Leerla me ayudo a sobreponerme al resentimiento del 3 a 1.

Despues de leer la carta veo el mundial desde otra perspectiva.

Gracias por compartirla. Probablemente si no siguiera este blog nunca la hubiera leido.

Iraida dijo...

manuhel:

No sea tan pesismista, me parece que se esta invirtiendo en otros campos a juzgar por lo que leo y oigo, pues no pocas veces oigo Radio Nacional de Venezuela, o la Tv cuando se transmite Alo, presidente. Lo que no se puede cambiar en diez años una estructura economica que lleva decadas. Recuerdo unos vecinos mios en Cuba, año 1950, que emigraron a Venezuela por el auge economico ocasionado por el petroleo.

Pero en las condiciones actuales me parece que el arma mas poderosa (bombas nucleares aparte) es el petroleo. Supongo que habra estudios o proyectos para ir, gradualmente, cambiando esa situacion.

Yodelkis Suarez dijo...

Silvio,
Mi nombre es Barbaro Sevilla Garcia.

Mi nombre y mi foto quizás no le digan nada, pero si le digo que yo fui uno de los tres jóvenes cubanos que fueron fusilados por Fidel Castro en el 2003 y cuyo fusilamiento usted apoyo incondicionalmente en una Carta de Apoyo firmada por varios intelectuales cubanos, quizás me recuerde mas fácil.

En el año 2003, yo junto a Lorenzo Copello y Jorge Luis Martinez, decidimos desviar la lanchita de Regla para abandonar el país. En ese hecho ninguna persona resulto muerta o herida.

El 8 de Abril del año 2003, en un juicio que solo duro 48 horas, fue dictada nuestra sentencia a muerte, ordenada personalmente por Fidel Castro al tribunal Provincial Popular de Ciudad de la Habana, en la sala de delitos contra la Seguridad del Estado. La revisión de nuestra causa fue negada por el Ministerio de Justicia debido a la premura del Comandante en jefe en fusilarnos.

Tres días después, el 11 de Abril del 2003, dejaríamos de existir para siempre. Cuando sentí el plomo de los proyectiles destruir mis tejidos solo tenia 21 años de edad y nunca había cometido un delito.

Entre la comisión de nuestro delito y nuestra ejecucion transcurrieron solo 9 días.

Nuestro asesinato fue una ejecución política, el propio Fidel Castro expreso posteriormente:
"fue doloroso mandar a fusilarlos, se hizo para detener una ola de balseros que podría ser interpretada por EUA, ordenando una respuesta militar contra Cuba"....

Desde mi reposo eterno le quiero hacer saber que no le guardo rencor alguno por haber apoyado mi fusilamiento. Entiendo que usted fue solo un instrumento de Fidel Castro para intentar limpiar su imagen internacional luego de nuestra muerte, como penosamente lo sigue siendo usted hoy.

Por ultimo solo deseo hacerle una pregunta:

Siete años después de nuestro fusilamiento mantiene su posición de apoyo a ese horrendo crimen?.

@manuhel dijo...

Iraida, no lo digo por el momento. No por ahora. Sino por todo lo que nos ha costado el petróleo en el último siglo.

Ha sido mucho el costo, muy elevado. Y es del tipo de consecuencias que más duelen, porque como las raices, están ocultas pero bien arraigadas.

El petróleo se ha llevado por delante a todo.

Disculpame por no haberme sabido explicar...

Duende dijo...

Amigos:

Yo también me sumo y multiplico. Tengo un nieto que se llama Diego. Mi hijo le puso así, en honor al Pelusa.

Para los que no tienen tiempo de leer todos los comentarios les sugiero leer el último de Cenizas: algunos de los personajillos que ronda por esta casa son clones de los que allí estaban. No se desgasten con los clones.

Doctor Thor dijo...

Como dos de mis ídolos, y habiendo estado Diego en Cuba, siempre me llamo la atención qué significaba para vos. Casualmente estuvieron juntos en Mar del Plata que es donde vivía. Así que me emociona que apuntes este artículo.
Para los que no lo entienden... que la sigan chupando.

Anónimo dijo...

Duende de Sueños Mágicos...

Yo tampoco pasé por alto su comentario para conmigo y el de su celestial bisabuela.

Permitame mandarle a esa mujer gigante que tiene a su lado y en Usted mismo también (se nota), un regalo muy especial. Lo utilizo a Usted de intermediario si no le molesta…

Dígale que entre 1836 y 1848, combatimos juntas, al lado de quienes combatían por la libertad o la independencia (Garibaldi), en ese entonces yo tenía otro nombre, edad y cuerpo pero de ella me acuerdo bien; fue de quien aprendimos a quitarnos el ¨Hambre¨ con ¨gusanos¨, así como aprendí de Silvio a quitar con piel el frío (propio o ajeno). Y de ella cultivé el arma más terrible de todas… ¨El Amor¨.
Así como aprendí de Silvio a Amar en esta y otras vidas.

Dígale que la tengo aquí, cabalgando junto al Águila (que cae? o se eleva?)por los campos ROJOS de mi corazón.

Besos

Claudia Olmedo dijo...

mmmhhh... yo me encuentro muchas veces contrariada con mi opinion sobre Diego Maradona.
Pero les paso este link para que escuchen las palabras de Alejandro Dolina, y en esto que dice sí estoy de acuerdo:
http://www.youtube.com/watch?v=FtNA1kgLPgg

(los que no tenemos tanta facilidad de palabras siempre tenemos que recurrir a otro para que lo explique mejor! ja)

Lagrimas Negras dijo...

La Habana acaba de anunciar que liberará a 52 presos políticos,cinco de los cuales saldrán en unas horas.El resto lo harán de aquí a tres meses.El comunicado dice que estos cinco presos podrán viajar con sus familias a España en cuanto sean puestos en libertad.Los otros 47 presos también podrán abandonar la isla.
Solo espero que el destierro no sea una condicion para el excarcelamiento.Bueno,del gobierno cubano se puede esperar cualquier cosa.

Manuel R. dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/liberara/52/presos/mediacion/Iglesia/elpepuesp/20100707elpepuint_15/Tes

Me pregunto:

Podrá la Iglesia en EU abogar por los cinco? Podrá la Iglesia en EU denunciar a Posada Carriles.

Esperemos que sí.

Veronica dijo...

Por esos que solo entienden impertinencia y más impertinencia, o sea violencia y mas violencia, San Ernesto de Vallegrande tuvo que ser fusil contra fusil
También por eso llegarán nuevos santos

Esther dijo...

GOOOOOOOOOL de Españaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Lagrimas Negras dijo...

Manuel,en EU cualquiera puede abogar por la libertad de los cinco,la iglesia,Iraida y hasta Silvio Rodriguez lo hizo en sus conciertos.Esto es un pais libre,entiendalo de una vez.
Digale a Silvio que abogue por la libertad de los presos politicos en Cuba,a ver si se atreve.
Si no fue capaz de hacerlo por dos infelices niños,como lo hara por 200's presos politicos?.

Manuel R. dijo...

Erasmo,
Cualquiera puede abogar, pero no se si tenga efecto. Quiero ver a las iglesias de Miami abogando por la libertad de los cinco, que se reúnan con el gobierno de EU, y mas aún, que salgan libres.

Desde hoy, la bola está en la cancha de EU. Todo el mundo lo está diciendo y repitiendo desde que salió la noticia. Que aflojen.

Anónimo dijo...

Erasmo,además de talento,¿te falta la tecla de los acentos en el ordenador?

Lagrimas Negras dijo...

Manuel hay una gran diferencia entre presos politicos y espias.
Los presos politicos cubanos estan presos por pensar y expresarse diferente.Los espias estan presos por violar las leyes,no se le olvide esa gran diferencia.
Los presos no fueron liberados porque el gobierno cubano es bueno sino porque temen que se les muera Guillermo Fariñas,un disidente en huelga de hambre.Necesitan limpiar la deteriorada imagen que dejo la muerte de Zapata Tamayo y la paliza a las Damas de Blanco.
El que tiene que aflojar es el gobierno cubano.En EU no hay presos politicos ni se golpean mujeres por manifestarse pacificamente.

Manuel R. dijo...

Que en EU no se golpean mujeres por manifestarse pacíficamente?

Bueno, esto fue la semana pasada en PR un territorio de EU.

http://beta.wapa.tv/noticias/locales/motin-en-el-capitolio/20100630224736

Le pegaron a mujeres (y hombres) que organizaban una manifestación pacífica hasta romper cráneos, espaldas y cuellos.

A las Damas de Blanco se les trata así?

Lagrimas Negras dijo...

Manuel,en EU la iglesia no tiene que intervenir por ningun preso porque existe un sistema judicial y leyes que lso protegen.En Cuba si tiene que intervenir la iglesia porque el gobierno no dialoga con el pueblo ni su sistema de justicia es imparcial,responde a los caprichos de los gobernantes.
Ademas,la iglesia cubana siempre ha sido complice de las injustcias del gobierno cubano, fue llamada ahora por el gobierno para no reconocer y dialogar con la diidencia cubana.
Manuel donde usted vive?.

Duende dijo...

TELEGRAMA URGENTE PARA SAMANTA

Mensaje entregado. Bisabuela contenta. Dice recordarte varias contiendas latinoamericanas, sobre todo Ayacucho. Ver usted espíritu Manuela Saenz y Eva Perón juntos.

Beso grandote

Anónimo dijo...

Enterado!!!. Qué MUJERES!!!

Besototes para ambos!!!!







Besotes para mi Amado Silvio!!!

Romano dijo...

Me sumo,,,,
Gracias Silvio por el articulo ,lo subo a mi blog,,,
Abrazos

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,solo faltan cuatro dias para que termine el Mundial de Futbol y de "guerra" nada....ja ja ja ja ja, a usted solo se le ocure hacerle caso al "comediante en jefe".No le bastan los cuentos que ha metido durante 50 años.

Manuel R. dijo...

Yo vivo en Puerto Rico.
Aquí la iglesia sí interviene con el gobierno con las muchas injusticias que se cometen, porque el sistema judicial y las leyes (que por la situación colonial responden a la constitución gringa) son manipuladas hasta el punto de que no son violadas y son violadas a la misma vez. Ahora, no logran mucho. Quizás aquí no tenemos la perfección que tienen los gringos en el sistema judicial de la que hablas.

Pero sí, aquí la iglesia interviene, y tengo entendido que las iglesias también intervienen con las leyes de EU y lo hacen constantemente. Intervienen para ambos lados, para la izquierda y para la derecha.
Ejemplos (de los dos lados):

- He visto iglesias en EU interviniendo directamente con el gobierno en cuanto a la situación de los inmigrantes de Arizona.

- He visto iglesias en EU interviniendo directamente con el gobierno en cuanto a la situación del matrimonio homosexual.

Ahora, una vez mas, le pido a las iglesias de Miami, que intervegan con la situación de los cinco presos políticos y a la iglesia en general en EU que intervenga con el gobierno de EU para que levanten el bloqueo.

Desde hoy la bola está en la cancha de EU.

Duende dijo...

NOTICIAS QUE MOLESTAN y DEPRIMEN A...ALGUNOS

Caracas, 7 jul.- El salvadoreño Francisco Chávez Abarca reconoció que ingresó a Venezuela para evaluar posibles actos de desestabilización antes de las elecciones legislativas de septiembre próximo.

Traía, según evidencias recopiladas y posteriores declaraciones, un correo electrónico en clave con instrucciones para encontrarse con tres personas en un restaurante cercano al aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Confesó que trabajaba para el terrorista Luis Posada Carriles, y aunque no lo veía desde 1997, recibía órdenes suyas a través de un contacto de nombre Daniel Barrundia, miembro de la Fundación Cubano Americana. Yo se cómo piensa, cómo actúa, respondió ante la pregunta de por qué sabía que era Posada quien le daba las órdenes si lo tramitaba con un tercero.

"Que la muchachita traiga fotos de permiso de conducir para que conozca la universidad rapidito", eran las instrucciones recibidas en clave por Chávez Abarca, lo que según él, se traduce en un pedido para evaluar la factibilidad de algunos planes de desestabilización.

Enumeró la posibilidad de quemar llantas, organizar disturbios en las calles o atacar a un partido político para hacer caer la responsabilidad en otro de tendencia opuesta y así calentar el país antes de los comicios.

Quienes me contrataron estaban dispuestos a pagar cualquier precio, "yo ponía el precio", admitió.

Antes de ser extraditado a Cuba, que lo solicitaba a INTERPOL por múltiples crímenes cometidos contra la nación caribeña, el terrorista admitió que detrás de su presencia estaban elementos militares y civiles relacionados con el golpe de estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Iraida dijo...

Ayer, creo que fue Carlos no estoy segura, recomendo ver el programa de Cubavision De Cierta Manera porque aparecerian canciones de Silvio grabadas por Santiago Alvarez para el Noticiero Latinoamericano en 1968.

Para aquellos que posiblemente no hayan podido ver el programa y deseen ver las canciones prepare un listado con dos de las canciones que pasaron anoche por el programa. Veran un Silvio que ya no recordaba, muy delgadito y que parece un adolescente:

http://cubanosdeambasorillas.blogspot.com/2010/07/las-primeras-canciones-el-arcol-del-sol.html

Pueden verla en el siguient

Iraida dijo...

Vuelvo mas tarde para actualizarme con el tema.

Chimbere dijo...

Erasmo, florecilla nocturna, no se nos guille y conteste si alguna vez se ha maltratado a algún manifestante como acaba de hacer la guardia nacional en Puerto Rico con los estudiantes?
¿A las damas de blanco se les trata así?

Lagrimas Negras dijo...

Chimbere,con que moral me llama guillado?.... cuando usted lleva dos semanas haciendose el guillado para no decir de donde se roba la conexion de internet al estado cubano?.

Chimbere dijo...

Ud es muy mal pensada, florecilla erásmica: yo trabajo en el ministerio de comunicaciones. Venga aquí y pregunte por Chimbere para que vea como le salgo inmediatamente...

Lagrimas Negras dijo...

Manuel R,esos manifestantes no estaban manifestandose pacificamnete sino intentando llegar hasta el Capitolio.
Invadieron las areas del Capitolio,por ese motivo fueron desalojados hasta un punto. Se ve claramente en el video que cuando los sacaron de los limites del capitolio los policias no avanzaron mas.Ellos querian tomar el Capitolio no estaban manifestandose pacificamente.
No quiero imaginar que le sucederia a 500 cubanos que intenten tomar pacificamente el edificio del Comite Central de Cuba.
Le quiero aclarar algo,"los cinco espias" no son presos politicos sino espias.Informese mejor para luego hablar con propiedad.

Lagrimas Negras dijo...

Chimbere,que vola con la conexion a Internet.Se sigue haciendo el guillao'?...

Lagrimas Negras dijo...

Chimbere.
Y a esta hora todavia esta trabajando?.
Y usted con casi 80 años aun no se ha jubilado?.
Yo pensaba que con la herencia recibida no tenia que trabajar mas....

Lagrimas Negras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagrimas Negras dijo...

Chimbere,en que departamento del Ministerio de Comunicaciones usted trabaja?.

Carmina dijo...

Silvio del alma,

Qué alegría que consigas un momento para encontrarte con nosotros.

Amigos todos,

Había escrito un comentario que se ha borrado en el momento de subirlo (o bajarlo, o lo que sea), y no me siento con ánimo para repetirlo.

Contaba que yo de fútbol, como Iraida, ni idea. Es que no me pone nada. En cambio sí me ponen los dioses con los pies de barro, y agradezco mucho al Ángel haberme proporcionado esta visión de Maradona que aclara por ejemplo aquellos llantos extremos frente al hospital donde estaba ingresado.

Luego les contaba cosas sobre el fútbol de aquí, que no se parece mucho a todo eso. Hemos pasado, como imagino que saben. Yo he conseguido entusiasmarme fugazmente viendo los últimos 20 minutos con mis hijas y una cantidad de chiquillería de su tamaño. El domingo, repetiremos. Ellos ven el partido completo, yo me "arrimo" al final, y solo si hay abrazos.

En fin, que todo era un poco rollo si lo miro bien, excepto, Silvio, que te echo de menos, y que a los macarras que son muchos pero es uno o como si lo fuera, ni caso

Lagrimas Negras dijo...

Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina
Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina
Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina
Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina
Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina Carmina....hola.

Lagrimas Negras dijo...

Felicidades Carmina,mi corazon esta con Vicente del Bosque y su equipo.
Oigame Tia aun despierta,esta desvelada?.
Son casi las 2.00am alla,entiendo su gran emocion.
En mi pueblo decian "Viva España..los gallegos no se bañan".

Soldado dijo...

Al que tanto se preocupa por los niños del socialismo donde existe la menor mortalidad infantil del mundo a pesar del bloqueo y del subdesarrollo causados por ese paraíso del tráfico de órganos infantiles donde parece que según él no hay un sólo niño con problemas dignos de tanta vehemencia como la que ha mostrado aquí, yo que fui un niño en Cuba tan común y corriente como feliz igual que TODOS los demás, le pido una ayudita porque en todos los países capitalistas de América Latina hay cientos de miles de niños sin poder ir a la escuela, sin atención médica, sin recibir amor de nadie, muchos de ellos pidiendo limosna en los semáforos, algunos recién nacidos en manos de quienes por hambre los alquilan para mostrarlos esperando conmover a los cada vez más indiferentes conductores de vehículos; por suerte en mi Nicaragua estamos reduciendo esa tragedia que estremece a los humanos y deshumaniza a los estremecidos, gracias a que estamos avanzando rumbo al socialismo. Eso sí, al preocupado y sentimental personaje que ha escogido un blog como este para ejercer su "derecho" a vomitar su hipocresía, le recuerdo que ninguno de esos niños, ni de los que diariamente mueren de hambre en el mundo o de esos cuya alma va muriendo poco a poco de desolación espiritual; repito: NINGUNA DE ELLOS VIVE EN CUBA. Espero que esto lo tranquilice un poco; y le agredecería mucho que siguiera el ejemplo de esos desubicados que tan prudentemente se han retirado de este blog aún sin llegar a comprender la diferencia entre los contrastes coloridos del arco iris y una insolente mosca que nos obliga a simplemente, espantarla o buscar un matamoscas.
...Y al que no considera un ataque cibernético lo que hace quien usurpa la personalidad de alguien en la red sólo por tratarse de un procedimiento muy sencillo, debo decirle que su opinión equivale a considerar que poner una bomba en un hotel no es un ataque terrorista, sino que simplemente alguien tomó una bomba-reloj lista a estallar en media hora, la puso debajo de un sofá en el lobby fingiendo que hacía una reparación, y se marchó.
Algo más: ser espía no es contradictorio con ser héroe; depende de la causa a la que sirva o contra quién ejerza su labor. Porque para derrotar al terrorismo, es necesario tener información y para eso, son necesarios los espías. Y eso exactamente es lo que hacían los cinco héroes prisioneros del Imperio: recoger información sobre las actividades de la misma mafia terrotista de Miami que puso una bomba en un avión de pasajeros en 1976, y que puso bombas en hoteles cubanos en los años noventa, y que puso decenas de bombas en las calles de La Habana en los años sesenta, por sólo citar unos cuantos ejemplos.
...y los héroes, muy señor mío, no deben estar presos.
Algo más sobre la diferencia entre el arco iris y las moscas: Entiendo que este blog fue hecho para debatir, sí, pero entre quienes disfrutamos el placer de escuchar, leer e incluso, estudiar a Silvio; es decir, entre revolucionarios o al menos, entre gente que ama la vida, lo cual es incompatible con ser contrarrevolucionario. No para un debate entre quienes aman la vida y por tanto son revolucionarios, y quienes porque sólo saben odiar, son contrarrevolucionarios. Pero no hay mla que por bien no venga: sus ataques políticos nos dan la oportunidad de mostrar más nítidamente nuestras verdades. Efectivamente, señores: aquí no debe haber espacio para ustedes, están en casa ajena. Ojalá, Silvio, que entendás esto y no confundás como ellos, la tolerancia con la indiferencia ante el irrespeto; Y LOS CENSURÉS DE UNA VEZ POR TODAS, porque la censura no va contra la libertad, sino contra el abuso de ella, que es la forma más sutil pero por eso mismo la más peligrosa de suprimirla.

Soldado dijo...

Sobre Maradona, es un héroe también, porque el adicto a la droga es una víctima, y el que logra vencer la adicción como lo ha logrado Maradona, es un héroe, además de ser un héroe deportivo y no por casualidad, nuestro compañero de lucha. Yo apoyé a Argentina, entre otras cosas porque era el equipo de Maradona. Y lo seguirá siendo, aunque él no lo dirija. El pueblo lo quiero; los refinados tal vez no, pero esos sólo son apariencias, de eso viven. Como decía Martí, lo que no tienen de verdadero por dentro lo muestran falso por fuera. Como ciertas moscas que ojalá sean espantadas pronto por Silvio, como ya hizo seguramente con otras que al parecer ya se fueron a comer de su plato predilecto. ¡Ah! Y sobre lo del Capitolio, etc.: ¿por qué será que en Cuba nunca ha habido una sola manifestación de la “oposición”? Ninguna dictadura del mundo, por fuerte que sea, ha logrado impedir a los ciudadanos que se manifiesten en su contra. Y la explicación es sencilla: en Cuba hay democracia, no dictadura; sólo que es una democracia al servicio del poder revolucionario y por eso es descalificada por los que sólo reconocen a las democracias que sirven al poder reaccionario.

Chimbere dijo...

Soy un trabajador técnico, especialista en conecciones. Y punto (si lo desea suspensivos)...

Lagrimas Negras dijo...

Chimbere,usted me quiere hacer creer que con casi 80 años y una generosa herencia usted pasa trabajo todos los dias con el transporte urbano para ir a trabajar como tecnico en conecciones y ademas esta autorizado a tener internet en su casa.
A otro con ese cuento...

Lagrimas Negras dijo...

La prensa del gobierno cubano aun no ha informado a su pueblo lo que ya sabe todo el globo terraqueo,que un grupo de presos politicos seran liberados proximamente.Y eso que el canciller cubano decia que en Cuba no existian presos politicos.

Chimbere dijo...

y quién le ha dicho que estoy en mi casa o que tengo que venir a mi trabajo en guagua?... Ud es muy poco imaginativo y para colmo descreído, por eso no prospera

Lagrimas Negras dijo...

Yo no soy poco imaginativo usted es el que es un un gran mentiroso y ladron para colmo. Se ha inventado el cuento de que trabaja en el ministerio de comunicaciones con 80 años en las costillas para justificar el robo de la conexion a internet.
Fijese si yo no prospero que comence en mi compañia como un simple empleado y hoy soy General Manager...y no tengo que robar como usted.

Soldado dijo...

Silvio, hacé algo, por el amor de quien vos querrás; esto es como que un tipo entre en tu casa y en nombre de la libertad de expresión, se cague en tu piso y se orine en tu plato mientras estás comiendo. Qué esperás, hermano; expulsá a los mercaderes de tu templo, aunque no seás Cristo ni Dios. Pero sos Silvio, carajo.

Soldado dijo...

Aquí debíamos hablar de amor a la vida, de cómo luchar por un mundo sin esperpentos como este. Así que por lo menos, sacalo de tu mundo, de este pedazo de cielo que nos has relagado, compadre. Un poco de cordura no nos vendría mal.

Lagrimas Negras dijo...

Soldado,acaso todos los sandinistas son tan radicales,intolerantes y escasos de neuronas como usted y katiusha?.

Iraida dijo...

Chimbere:

Por favor, no le de ocasion a ese individuo de ensuciar este blog. Ademas, fijese que entreta to o al mismo tiempo esta escribiendo algo muy serio, profundo, "soldado que regresa intacto"

Iraida dijo...

Soldado que regresa...entiendo bien su molestia porque es la misma que siento yo. Pero hay un problema. En el caso de que Silvio entendiera o estuviera de acuerdo con lo que UD. piensa de la presencia de esta gente irrespetuosa, hay una realidad, para impedir que gente como esa participe en este blog tendria que disponer de un tiempo muy grande para leerlos, borrar sus mensajes y volverlos a borrar pues vendran otros y otros. Es lo que creo

Mónica dijo...

Iraida...

Esa es la actitud...

Te vuelvo a poner el enlace...

Me cuentas si pudiste entrar?

Un abrazo a ti y a casi todos !!

http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=117704308273595&id=684118961&view=user#!/group.php?gid=117704308273595

Mónica dijo...

Ahhh !!

Y por favor Iraida...

No te apartes de este blog, por aqui se te extraña y también se te aprende...

Un abrazo..

Arlen dijo...

jajajajajajaja el espasmo me ha recordado?????? yo pues ni modo, lo vengo viendo, vomitar hipocrecía como dice el soldado compatriota, todo este largo camino....pero que gracia me hizo ese comentario, que hasta me quitó un poco la rabia por sus infames y vicerales ataques contra Diego, que para desgracia del pobre espasmo o erasmo no se, es un GIGANTE ala par suya.

Viva Maradona...YO TAMBIEN ME SUMO...hasta los últimos instantes de mi vida, a la causa de los que son como él.

Soldado dijo...

Escasez de neuronas es lo que impide responder argumentos con argumentos y en cambio, a simplemente escupir hacia arriba. No tiene más opciones quien no tiene la razón (lo sepa o no); por eso dijo Martí que una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército, y que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras. Fin. Ahora me ocuparé de mi poesía preferida, la de Silvio en sus canciones; que es para lo que entré en este blog. Caso omiso a majaderías; si Silvio quiere seguir soportando a las moscas, allá él.

Iraida dijo...

Monica, no se si leiste que el enlace para el concierto en Medellin no esta bien.

Arlen dijo...

Silvio hermano mayor, buen enlace este que nos mandastes....ya lo compartí en facebook

Iraida dijo...

Monica, no funciona. Me da mensaje que dice que no "machea ningun documento".

Mónica dijo...

Iraida, si lo leí y te acabo de mandar otra vez el enlace...

Pero aqui vuelvo a ponerlo... Por favor cuentame si lo abriste por favor...

http://www.facebook.com/group.php?gid=117704308273595

Arlen dijo...

Hola CARMINA, no me has visitado en privado, yo he tenido ocupado el día y tampoco he podido visitarte, pero ya vi tus comentarios aquí. vine un momento solo para ver como iba la cita.

Paloma, te he visto volar muy poco, te ha asustado el duende????? a mi se me ha perdido.

Otro alado que he extrañado ha sido al aguila mexica por supuesto...donde estás hermano????

Iraida y Monica al pie del cañón como siempre, un abrazo.
Chimbrere te busco enmi próximo viaje a la Habana, cuando mi bolsillo casi siempre vacío me lo permita.
Dulce Samanta .....jajajajaja bueno no viene de Silvio pero viene con agrado.
No se si se me escapa alguien del CDA ..... pero a todos:

ABRAZOS, BESOS Y PLOMO!!!!!!

Iraida dijo...

Voy pa'lla. Y mira que me han invitado a visitar Facebook, Sera la primera vez.

fuligeno dijo...

Viva Maradona

Mónica dijo...

Ojalá puedas verlo Iraida..

Iraida dijo...

Vi los video, muy buenos porque aunque no se puede oir tan bien a Silvio, lo suple ampliamente el hecho de escuchar a tantos cantando las letras de las canciones.

¡¡Que ambiente mas alegre y entusiasta habia alli!!

Les felicito por el sitio tambien porque esta muy bien presentado.

Bueno, a dormir me voy, que descansen.

Buenas noches

Mónica dijo...

Gracias Iraida...
Que alegría que hayas estado visitándolo... !!
Katiusha...
Bienvenida !!!
Un abrazooooo !!
Me voy a dormir tambien....

Silvio... Te quiero Mucho !!

Mónica dijo...

Aguila...
Donde andas??
Te extraño...

Paumulata dijo...

Bueno, realmente este comentario no tiene naaaaada que ver con la entrada futbolera, disculpas pero de verdad, paso, paso y voy a lo mio con vos que es lo que me convoca a pasar por estos lares.

Desempolvando los viejitos, un poco arrugados, he retornado a mis anaqueles y estoy transcribiendo varios textos que había olvidado por completo. De ellos intentaré seleccionarte los que de una u otra forma estan vinculados con tu presencia, que por algún motivo aportaste en algo su escritura. Bueno, claro, no todos, no todos.

Este sí, con el que inicio, fue el que surgió durante el receso en tu concierto de 1993 en Medellín, y que luego para mayor sorpresa, sin premeditar, llegó a tus manos y esa noche leiste.

Aquí va:

Doy vuelta al día pero ya te has ido.
No me place pero es verdad que lidio.
Cargando recuerdos que no se asustan.
Como los de tu indescriptible sombra.

Doy vuelta a tu frágil sombra de cristal.
Y estoy avasallada por mis sueños,
Que ahora te habitan por mi locura.
Locura rastrera de humanidad.

Doy vuelta a tu cazurra alma de tigre.
Y estoy cayendo como gota – gata-.
Que una tras otra inundan todo tu ser.

Doy vuelta a tu herida de revolución.
Todo se estremece y estoy sangrando.
No sé, no entiendo, ¿serás tu mi dolor?


Paula A. Benítez - 1993.

Diego Martin Muiño dijo...

los argentinos lo amamos al diego, y la muestra de ese enorme afecto y apoyo quedo demostrada al regreso de sudafrica, en buenos aires miles y miles de argentinos recibimos calidamente a la seleccion de futbol y a maradona obviamente!
grande Diego!
Grande Silvio!
saludos desde rosario!
diego

Anónimo dijo...

Buenas noches desde el país que tiene el más asqueroso Golfo del mundo!
Desde el país donde está el estadio(y el césped) donde el DIEZ devolvió a la Argentina las Malvinas Argentinas. Nada de Falkland ni nada, se llaman Malvinas Argentinas y punto, se acabó.

Ahora, hablemos de nosotros:
Buenas noches Silvio,
buenas CDA,
buenas noches los que no son del CDA aún, pero igual son del CDA, aunque no quieran ser del CDA,
buenas noches(también) aquellos que arrancan ignorantemente, los cálidos jazmines, acérquense ustedes también, no olviden que al cortarlos, el licorado jazmín deja su olor en sus manos. Quiero oler sus manos. Vengan.
Mónica ya deje de extrañarme(no sabe lo que dice), le suplico que me desextrañe. Digame: "te desextraño águila." ¿Eso cómo que suena mejor no? con más enjundia poética...
Les dejo a todos una canción(creo) mexicana, "UN REGALITO"...
CÓMO CONSOLAR A LA ROSA Y AL JAZMÍN
CÓMO SI TUS PASOS YA NO CRUZAN EL JARDÍN...

Cualquier queja con este comentario favor de dirigirla a Chiflados Anónimos AC.
Presidente: el águila que descae descae descae descae descae

Arlen dijo...

que loco venistes aguila, venistes desplumado??? eso te pasa por tardar......aquí todos esperandote y des-esperandote jajajajaja....extrañandote y des-extrañandote...

Daniel dijo...

Silvio

Todavia no me creo haberte tenido a medio paso de mi en Medellin ciudad acoralada por símbolos de invierno, te lo juro Silvio con esto he salvado mi existencia, me puedo morir tranquilo, y más si había perdido la esperanza de que nos visitaras, ya me había hecho a la idea de tenerte que ir a buscar en una país que sí se mereciera tu presencia. GRACIAS MI SILVIO INFINITAS GRACIAS, TODA UNA VIDA DE GRACIAS, Por haber venido, por tus canciones salvadoras, que son las palabras de donde fluye lo que quiero ser, de donde surge mas de un regaño justo y merecido, por las que no me soporto el egoismo de los otros, y por las que odio el propio. SILVIO FURIOSAMENTE A BESOS TE DOY MI CORAZÓN TRAVIESO. Lo unico malo fue que la logistica del evento no em dejo entregarte algo que te habia escrito, ojala me respondas a algun mail a deonde te pueda escribir lo que te habia escrito de mi puño.
Ah mi mail danielgiron1946@gmail.com
GIGANTE MAESTRO

todavia dijo...

Aunque reconozco el inmenso talento como futbolista de Diego armando, no le tengo ningún cariño a la selección Argentina ni a Maradona. Me dió gusto que fueran goleados y eliminados por Alemania y seguiré sintiendo un secreto gozo con cada derrota, asi como una patada en el estomago con cada truinfo de la albiceleste y del Diego.

Pero al mismo tiempo le tengo un profundo respeto a Maradona en el ámbito político. Desearía que muchas figuras publicas y populares tuvieran los pantalones y la claridad que El Pibe tiene. Su problema de drogas es su problema, no tengo (y creo que nadie tiene) derecho a juzgarlo. Me sumo con muchísimo gusto.

juan miguel dijo...

LO DE LA LIBERACIÓN DE PRESOS EN CUBA... A VER SI TOMAN EJEMPLO ESTADOS UNIDOS, EL ESTADO ESPAÑOL Y TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO...
LIBERTAD PARA LOS CINCO PRESOS POLÍTICOS RAPTADOS EN ESTADOS UNIDOS, LIBERTAD PARA LOS POLÍTICOS DE BATASUNA -SIN CARGOS DE DELITO DE SANGRE, YA QUE NO PERTENECEN A ORGANIZACIÓN ARMADA-, PRESOS EN ESPAÑA... !!!!!
Y EL SÁBaDO, A LAS 18H, EN BARCELONA -SUPONGO QUE EN TODA CATALUNYA- MANIFESTACIÓN UNITARIA PARA PROTESTAR CONTRA EL NAZIONALISMO ESPAÑOL QUE PRETENDE AMORDAZAR A UN PUEBLO
http://www.wikio.es/video/espot-somniem-3640641
amigos/as... a los ataques personales de los "amigos del capitalismo" (¿qué podrán enseñarnos ellos de moral y de ética?)... oidos sordos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yenisei dijo...

ME SUMO!!! MIL Y UNA VEZ MAS ME SUMO!!! sin importar que mi favorito era el equipo de los "garotos"...

ME SUMO POR MARADONA, POR SU ESPIRITU, SU PASION, SU LUCIDEZ, SU SENSIBILIDAD, SU INVENDIBLE ALMA Y CORAZON SIEMPRE PRESENTE PARA APOYAR LA CAUSA DE LOS JUSTOS! ME SUMO POR MARADONA, UN DIOS ARGENTINO DEL FUTBOL!

Saludos querido Silvio! :)

Anónimo dijo...

Permítanme que no me sume.

Los entrenadores de fútbol, y más los seleccionadores nacionales, reciben críticas constantemente por parte de aficionados y prensa. Va en su sueldo. Cuando no consiguen resultados, son criticados muy duramente y a menudo destituidos.

Maradona fue (pretérito) un jugador extraordinario, pero como entrenador hasta ahora no ha conseguido resultados. La actuación de Argentina en el mundial ha decepcionado a los aficionados, sobre todo su derrota contra Alemania (encajaron 4 goles).

Sugerir que las críticas que recibe Maradona se deben principalmente a su posición política o a su pasado con las drogas es disparatado, aunque es más fácil que aceptar que ha fracasado como entrenador. El victimismo es un recurso siempre muy a mano para el que no quiere asumir responsabilidades.

Maradona tiene muchos fieles seguidores y sigue teniendo mucho apoyo en Argentina. Son los argentinos los que eligen a su seleccionador. No sé si lo mantendrán o no, pero al final lo decisivo será que logre resultados, no que sea de izquierdas o de derechas. Ojalá en el futuro Argentina logre muy buenos resultados, con o sin Maradona.

El artículo recurre con exceso al sentimiento. Es cierto que Maradona tiene orígenes muy humildes, algo muy común entre futbolistas y otros deportistas, pero "no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud" (Canción de Navidad). Maradona ha sido abogado de nobles causas, lo cual lo ennoblece. Todo eso está muy bien.

Sin embargo, si el autor rechaza que critiquen a Maradona como entrenador porque es de izquierdas y ex-drogadicto, que no nos pida a su vez que disculpemos su incompetencia como entrenador solo porque nació pobre y además organiza colectas para "niños pobres con parálisis". Es decir, que al autor no le gusta que critiquen a Maradona por ser de izquierdas, pero él defiende a Maradona precisamente por ser de izquierdas ¿Acaso hay diferencia entre ambas posturas?

Pelé también nació en la pobreza. Pelé también ha abogado siempre por causas nobles. Pelé también es el mejor jugador del siglo XX (Maradona y él comparten dicho título, aunque al autor se le olvida mencionarlo). Esas dos figuras tienen que seguir juntas, para que todos los chavales que tienen sueños de triunfo en el mundo del deporte, tengan claro cómo no tienen que acabar. Me solidarizo con el drogadicto que cae en una adicción, lamento que Maradona tuviera que pasar por ella y elogio su coraje para salir. Sin embargo, personajes de la talla de Maradona tienen una responsabilidad muy grande. Miles de chavales tienen el póster de su ídolo en la habitación, y ven en él encarnados valores que quieren emular. ¿Quién les explica que su ídolo terminó en las drogas, que es una de las cosas que el deporte trata de prevenir en la juventud? Maradona no estuvo a la altura de esa responsabilidad. Es legítimo criticar eso.

Naturalmente, solo analizo su papel como profesional del deporte. Que sea de izquierdas o de derechas en ese sentido es irrelevante.

Juan Carlos Balderas dijo...

Me sumo, no solamente al reconocimiento a Diego Armando Maradona como el mejor futbolista de todos los tiempos, sino también a la voz rebelde que es capaz de hacer temblar a los poderosos amos del negocio en que han convertido el más popular de los deportes. Me sumo a su llamado de hacer sindicatos para deportistas, como me sumé desde mi país a repudiar a Bush cuando visitó Argenitina (y en cualqiier lugar del mundo.
Me sumo a los compañeros que se suman para defender al Diego y a Silvio, porque eso nos da identidad y nos acerca a pesar de ser de paises distintos. Me sumo, porque así somos más que cuantos Erasmos existan.

Anónimo dijo...

+ maradona
- madonna

ricdylan dijo...

si a maradona y sus contradicciones humanas
si a maradona y su alegria
no a erasmo, no a pele, no a la mafia de la Fifa.

por otro lado creo que entre todos estamos desvirtuando este blog.
estamos rodeados de canallas que creo que solo quieren que silvio diga esto no va para mas...
creo que la idea original era que esto este inundado de belleza y estamos haciendole el juego a los boicoteadores de siempre.
propongo no contestar mas a la canallada... que hablen solos... "si es que siempre van a hablar"

Anónimo dijo...

Ricdylan,tienes razón.

Pretender discutir con energúmenos como ese que nombras es como dar de comer margaritas a los cerdos (con perdón para los cerdos)

No hay que entrar al juego,no dá la talla.

Anónimo dijo...

- erasmo
+ orgasmo

juan miguel dijo...

noticia curiosa: los antichavistas atacan a calamaro
http://www.cancioneros.com/co.php?NM=1648
ojo con los que abanderan la "libertad"... son intransigentes y están dispuestos a sacarnos los ojos si no nos sometemos a sus "reglas" tan pero que tan "democráticas"(no cambian)
aquí va la canción que andrés calamaro dedicó a maradona

Maradona no es una persona cualquiera
es un hombre pegado a una pelota de cuero
tiéne el don celestial
de tratar muy bién al balón
es un gerrero
es un ángel y se le ven las alas herídas
es la biblia junto al calefón
tiene un guante blanco calzado en el pié
del lado del corazón
no me importa en que lío se meta
Maradona es mi amigo
y es una gran persona (el diez)
en el alma guardo la camiseta de boca
que me regaló alguna vez
Diego Armando
estamos esperando que vuelvas
siempre te vamos a querer
por las alegrías que le das al pueblo
y por tu arte también.

Anónimo dijo...

De todas formas,yo no soy "maradoniano".

Una persona que para los peques hace campañas contra la droga y luego hace lo contrario...

Tampoco me van los fanatismos en el fútbol,ciertamente creo que es el opio del pueblo.

Contradiciones tenemos todos pero no por eso vale todo.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan miguel dijo...

joder... en cierto sentido estoy con gdscks... me molesta la "chulería" y los ataques de ciertos visitantes... pero la beatificación también. no se lo deseo a silvio. ni a la revolución. los aprecio demasiado...
y la libertad de opinión -indiscutible en la casa de silvio-... algo imprescindible.

Veronica dijo...

Dios bendiga la libertad de opinión y nos libre de egos como el de gdscks...

juan miguel dijo...

jajajajajajajajajaja... verónica....AMËN!!!!!!!

Carmina dijo...

Buenos días, Silvio del alma, aunque estarás todavía dormido, o todo lo más desperezándote, o no sé, porque ya me hago un lío con las horas.

Entro en esta casa cielo, aunque sin querubines ni música celestial, que estoy de acuerdo en que debe ser un rollo, sobre todo porque en el cielo seremos todos espíritus puros etermnamente, y a mi eso no me parece muy divertido.

En todo caso, decía que entro sin grandes esperanzas, porque suelo estar bastante sola por las mañanas, pero me estoy dando cuenta de cuánto me gustan los comentarios de Juan Miguel, que siempre está ahí, por su sabiduría y por su tono.

Y también las entradas de Silvano, atinadas y divertidas, en fin, literatura.

Al fin, como siempre, es una cuestión de estilo: una ética y una estética.

Que no!, que no se trata de estar todos de acuerdo, sino que hay cosas que no se pueden consentir, aunque normalmente estas se caen por su peso. No necesitan ni un empujón, van ellas solitas.

Saludos a todos y una para el coro:

Más de una vez al año hago
algo que no se debe hacer...

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan miguel dijo...

no pasa nada, gdscks, todos -quien más y quien menos- acarreamos con nuestro maldito ego... cuando seamos espíritus puros (Y TODOS LOS SEREMOS) otro gallo cantará...
besos, carmina... compartimos simpatía.

Carmina dijo...

gdscks: ¿Eres tú quien ha colgado (cn perdón) unos videos maravillosos de Silvio en youtube?

espíritus puros o polvo enamorado? that is...

Por cierto, ¿Cómo es posible que uno se llame a si mismo gusano?

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Compañeros, los dichos de gdscks sobre los héroes desmitificados, que me gustaron mucho, me hicieron acordar a una reflexión de nuestro Dolina, que dice que existe una mirada que podría llamarse como "mirada de valet". Es la de los que le buscan defectos domésticos a los tipos que se jugaron en terribles luchas épicas,y dicen por ejemplo: yo, que lo conocí a San Martín, te puedo decir que se levantaba de mal humor... cuando no apelan a cuestiones intimas, sexuales, morales, etc., como si eso alcanzara para desalificar lo que hicieron. Dolina dice que esas observaciones, venidas de personajes que nunca salieron de la casa, lo que muestran es precisamente la mirada del que mira, hablan de la falta de grandeza del que está mirando. Desde que lo escuché me preocupo bastante en no tener "mirada de valet", para los grandes fenómenos.
Ah! como gdscks y Juan Miguel, estoy en "negociación" permanente con mi ego, no digo lucha para que no se enoje y me ataque.

Mónica dijo...

...para que no se enoje y me ataque mi ego, quise decir.

Claudia Iv dijo...

SILVIO, DESDE HACE 10 AÑOS VIVO ATADA A TU VOZ, TE CONOCI Y YA NI PUEDO IMAGINAR LA VIDA SIN TU POESIA, ESPERO QUE LA VIDA ME PERMITA ESTAR FRENTE A TI, MEXICO...........DURANGO........ ESTADO UBICADO AL NOROESTE DEL PAIS, LA CAPITAL..........ESTOY TAN LEJOS DE LA HERMOSA, MARAVILLOSA, UNICA CUBA Y AUN TE SIENTO TAN CERCA DE MI....AMADO SILVIO

Lagrimas Negras dijo...

Como lo suponia, los presos politicos cubanos no seran excarcelados, sino DEPORTADOS.
El "beneficio" de las excarcelaciones conlleva entonces a una nueva violación de los Derechos Humanos del cubano.
La revolucion cubana actua en pleno siglo XXI como aquellos colonialistas españoles que hace siglos desterraron al padre Felix Varela y a Jose Marti por sus ideas.
Silvio,menudo gobierno le ha tocado defender.No siente usted verguenza cuando esta a solas de que su gobierno cometa todas esas injusticias.

Lagrimas Negras dijo...

Ehhh???? y donde estan la gente de este blog?.
Se habran creido que dentro de tres dias comienza de verdad la Tercera Guerra Mundial y se habran escondido...ja ja ja.
Silvio eso te pasa por estar echandole miedo a la gente con las reflexiones de "quien tu sabes".

Anónimo dijo...

Amado Silvio, Buenos Días!!!

Veo que un ángel acudió a la segunda cita!!! Vino tarde pero llegó a tiempo!!!

Amor Mío te mando Besototes Gigantes.


PD: Katiusha, Gracias por lo de Dulce, muchas gracias. Me gusta tu espíritu combativo y tu cariño por el Duende (se hace querer).

Iraida dijo...

Jorge Gallego:

En primer termino le felicito por su mensaje, Trata de poner en el balance y objetividad. Pero habria detalles, permitamelo asi, que pongo en dudas.

En lo que a mi concierne he dicho anteriormente que poco o nada conozco de ese deporte. Sin embargo, quiero reiterar mi criterio, anteriormente expuesto, de que las criticas a Maradona se basan en su posición politica. Si no fuese asi ¿ cómo explicarse
que ocupen tanto espacio en la prensa escrita, radial y televisiva sin que sean necesariamente los periodistas deportivos quienes de Maradona se ocupen?

Tambien habria que decir que estas criticas no comenzaron con su rendimiento como entrenador, sino mucho antes e incluso tmbien antes de que se conociera de su superada adiccion a las drogas. No es de extrañar, pues, que cualquier recorrido o mirada sobre la prensa establecida arroje como resultado que no es precisamente la prensa de izquierdas la que predomina en los espacios informativos, aun cuando el extraordinario papel como jugador de Maradona no permita obviarlo particularmente de la prensa deportiva, y, mucho mas cuando son los lectores, oyentes, televidentes, etc. la fuente que permite que una publicacion subsista o no., mucho mas en tiempos en que el deporte ocupa cada vez mayor espacio mediatico.

Por ultimo, y lo que mas me llama la atencion de su comentario, y con la cual termina su mensaje, a pesar de ser muy conocida y difundida es la idea de la responsabilidad de los iconos o idolos del deporte ante los niños y jovenes. ¿Cómo se ha llegado a depositar tanta responsabilidad sobre los hombros de deportistas si no se denuncia al propio tiempo que estan sometidos a una tension enorme como es precisamente el caso en el deporte profesional cada vez en busqueda de mayores rendimientos y, por tanto, ganancias por parte de los dueños de los equipos deportivos? Cada individuo es diferente en su "equipo nervioso" por asi llamarlo. Sin embargo ¿No hay muchos casos ya CONOCIDOS de deportistas que cada vez recurren mas a las drogas para obtener mayores y mayores rendimientos cada vez?

¿Podrian explicarse a los niños y jovenes esas realidades me pregunto ? Y me pregunto mas:

¿No podrian existir otros mecanismos y caminos para desarrollar el deporte masivo, para que los niños y jovenes practiquen el deporte sin que necesariamente el deporte profesional y sus idolos ocupen tan sensitivo o fundamental papel como se les asigna por la prensa en general? ¿No habria que exponer como modelos a seguir el del buen maestro, medico, campesino, obrero destacado, o tambien probado honrado empresario de la comunidad en que viven como modelos a seguir?

Garrido dijo...

El peligro de los buenismos, de las equidistancias y la empatía como actitud. Dejar a un siniestro como el Erasmo en un espacio de intercambio fraternal como este es autodestructivo. Los Erasmos del mundo son, cuando pueden, los carceleros en Guantánamo, los escuadrones de la muerte, los falangistas que asesinaron a Lorca, los heraldos de la muerte. Por otra parte, la vida es corta: no seré yo quien me ponga a despiojar el alma del Ché o a buscarle defectos a Rachmaninoff, Marlon Brando, Chejov o Silvio Rodríguez. Por cierto, por qué el trovador antiguo abandona el mundo ambiguo? Qué diablos significa? Me va la vida en ello...

Jim dijo...

Silvio:
Acabo de descubrir tu blog. Siempre me ha encantado tu música y to poesía. Soy guitarrista y cantante y tus canciones siempre han sido entre mis favoritas. Estoy alegre haber encontrado este blog – una tremenda oportunidad para conocerte major como persona más allá de tu talento como músico y poeta. Tuve la oportunidad de estar en Carnegie Hall el 4 de junio. Fue una experiencia sublime para mí. Aprecio mucho tu sensibilidad, tu afirmación del espiritu humano, tu honestidad y tu compromiso con el avance de la familia de la humanidad. También quisiera agradecerte de los pensamientos y las informaciones que compartes en este blog. Aquí en Estados Unidos tenemos que enfrentarnos con tanta negatividad en la television y la radio. Tu presencia aquí fue verdaderamente inspirante.

Mike L Palomino dijo...

Vi recientemente un documental sobre la vida de Maradona y al preguntarle sobre la posición político-económica de Fidel, su amigo el respondió que no la compartía, más bien al contrario...¿dónde está su posición de izquierda, entonces...?

Ultima noticia...
entregaron a Abarca, supuesto terrorista, a Cuba...1:00 PM noticiero nacional cubano..

Iraida dijo...

gdscks:

Tengo entendido que hay diferentes matices en la izquierda. o no?

Iraida dijo...

Para empezar y en mi modesta opinion, no puede verse en lo inmediato la misma solucion socio-economica cubana para Argentina porque partirian de diferentes grados de desarrollo economico e industrial, y tambien de diferentes grados de independencia respecto a otros paises.

Caselo dijo...

Me sumo también hermano. Diego y todos los seres humanos tienen todo el derecho a levantarse de sus caídas. Además hay muchos mitos detrás de su figura puesto que, como lo dice el texto que acabo de leer, siempre fue una voz incómoda para el poder de La FIFA. Un abrazo desde Colombia

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

IRALDA, muchas gracias por leer y responder a mi comentario. Muchas gracias por el suyo, mesurado y lleno de sentido común.

En mi análisis me he ceñido al aspecto deportivo y he dejado de lado la política. Creo que es legítimo criticar a Maradona por su competencia como entrenador y en la medida en que su adicción afectó al mundo del deporte. Hay muchos deportistas que han caído en las drogas, pero no son Maradona. Era inevitable que su caso tuviera mucha más repercusión.

El artículo ha sido escrito con motivo de las críticas que ha recibido Maradona tras el papel de Argentina en el Mundial. Es legítimo criticar al seleccionador en esos casos. Lo excepcional es no hacerlo. Decir, sin más, que las críticas se deben a que es de izquierdas y no se le perdonan ciertas cosas es una opinión respetable, pero muy difícil de probar. La defensa de Maradona que hace el articulista, sin embargo, recurre tan solo al pasado humilde de Maradona y a su opción política de izquierdas: en ningún caso recurre a su actuación estrictamente profesional como entrenador. El articulista defiende a Maradona por ser de izquierdas, mientras se queja de que otros le ataquen por ser de izquierdas. No veo diferencia entre ambas posturas. Si una vale, han de valer las dos.

Ahora bien, entrando en el aspecto político, he de decir que Maradona ha sido a menudo noticia por cosas que no tienen que ver con el fútbol, como su apoyo a Chávez, a Castro, o su admiración por la Revolución Cubana. Tiene todo el derecho de hacerlo, pues cada cual piensa como quiere. Sin embargo, es inevitable que por esa razón sea felicitado por algunos y vituperado por otros. ¿Dónde está la sorpresa? Eso es "lo común, lo de todos los días" (Adónde van). Es legítimo también criticar a Maradona por sus opciones políticas.

Supongan que yo digo que Maradona es un entrenador mediocre, que hasta ahora no ha conseguido nada con ninguno de los equipos que ha dirigido, que la actuación en el Mundial ha sido pésima y la derrota contra Alemania fue humillante, inconcebible tratándose de la selección argentina (¿Quién te ha visto y quién te ve?). El que diga que mi crítica (estrictamente deportiva) se debe a que Maradona es de izquierdas tendrá que probarlo o callarse. Y el que defienda a Maradona por decir yo eso, tendrá que utilizar argumentos deportivos (la alineación fue la correcta, la selección necesita más tiempo para consolidarse, etc.), pero no políticos, porque entonces comete el mismo pecado del que me acusa.

Vean el caso de Silvio. Ha recibido y recibe multitud de críticas por su posición política, pero "aunque se dice que le sobran enemigos, todo el mundo le escucha, bien queda cuando canta" (Resumen de noticias), y ninguno de sus enemigos ha podido decir, ni dirá, que su música es mala. Si alguno lo dijera, sería muy fácil demostrarle que su música es excelente. Sin embargo, es lícito criticarle por su posición política. A Maradona, en cambio, es más difícil defenderle como entrenador, porque hasta ahora su actuación ha sido muy mediocre.

Respecto a las demás preguntas que hace, espero que sean retóricas, porque estoy my lejos de poder contestar a todas ellas. Estoy de acuerdo con Ud. en la mayor parte. El dopaje en el deporte es una grave lacra: un joven puede tratar de emular a Michael Phelps porque cree que su hazaña la consiguió con su trabajo y su esfuerzo, pero todo se desvanece si existe la sombre de la trampa. Los deportistas que se dopan tienen que ser retirados de las competiciones, pues traicionan desde la misma raíz los valores que el deporte trata de encarnar.

Estoy también de acuerdo con Usted en que los modelos para los jóvenes podrían ser otros, pero ni a Usted ni a mí nos corresponde decidir eso. Siempre habrá mayor admiración por Javier Sotomayor que por Leo Brouwer, como hay más guitarristas que arpistas. Se cuelgan pósteres del actor que encarna al personaje, pero no del escritor que lo creó. Estoy de acuerdo con Usted en que los modelos para la juventud podrían ser otros, pero eso es muy difícil de cambiar.

Iraida dijo...

Pedro,

No voy a debatir el lado estrictamente deportivo de las criticas a Maradona aunque en principio me parezca correcto lo que Ud. propone, atenerse al lado exclusivamente tecnico, Lo mas que podria decir a este respecto lo que he oido en otros casos decir a algunos comentaristas de beisbol, un mal juego lo tiene cualquiera, o en una temporada corta (y eso es en definitiva un mundial) cualquier equipo puede ganar, hasta por simple suerte. Mis escasos conocimientos de ese deporte me impiden argumentar algo mas, pero tambien hay consideraciones humanas, en cuanto a, por ejemplo, no ensañarse excesivamente, con quien tantos buenos momentos ha hecho disfrutar a la fanaticada. Creo que esa fue la razon de que Maradona fuera recibida en su tierra con muestras de cariño pese a la derrota.

Comprendo, no es una sorpresa tampoco para mi, lo que Ud explica acerca de que debido a sus posiciones politicas Maradona, sea felicitado por unos y vitupereado por otros, por supuesto, de acuerdo con las posiciones ideologicas de los respectivos criticos. Ese hecho es inevitable para quienes son politizados y, sobre todo, polarizados. Sin embargo, en mi opinion, se abusa de aquello de "tienes derecho a opinar lo que quieras" pues somos demócratas mientras se le critica por sus ideas políticas. ¿No deberia tomarse como cosa natural que se aceptaran sin tanto encono sus preferencias politicas, como veo en el caso de Maradona. Por otra parte, Pedro, no puedo considerar "legitimo" que ocupen tanto espacio las criticas, debido al hecho que ya le señale de que la mayor parte de los medios no sean precisamente los de posiciones de izquierda acorde con las de Maradona, sino todo lo contrario. Y de eso, no comentó nada, afirmando o negando mi observacion.

Y llego a mis preguntas que Ud. considera o concede que puedan ser retoricas. No creo que lo sean. O al menos esa no fue mi intencion. Aun cuando ni Ud. ni yo, podamos decidir nada en las posibles decisiones segun me hace notar. Quizas ni Ud. ni yo podamos, pero creo que muchos otros ciudadanos pudieran tomar conciencia del dopaje e influir en un cambio de la situacion con respecto al dopaje, no de hoy para mañana, pero si mediante una labor conciente, gradual y paciente, organizada, como se hace en otros temas.

Por otra parte, yo no veo al dopaje, como un asunto meramente descriptivo, de aceptacion pasiva, sino que lo fundamental seria atender a sus causas de manera gradual, inteligente. Es lo que trate de hacer notar en mi comentario anterior y pasa por alto Ud, Pedro, las posibles causas del dopaje. Si vale que se hagan comentarios contra las posiciones politicas de Maradona (que no es mas que una extension de las critica contra Chavez y Fidel que son los objetivos reales de la critica y tampoco pueden decidir un cambio en las situaciones de los respectivos paises)deben valer tambien las nuestras, es decir las mias, la de cualquier otro ciudadano que llegue a ver lo que yo veo: el factor ganancia desmedida de los equipos, a las cuales no escapan los propios jugadores, y la prensa, la cual, proponiendoselo o no, objetivamente juega un papel de refuerzo de tales objetivos.

Creo que ya no tengo nada mas que alegar por mi parte, Pedro. Ha sido un placer este intercambio. Nos veremos en el blog, espero.

Anónimo dijo...

Querida Iralda, gracias por su comentario.

Mal vamos a debatir cuando estamos básicamente de acuerdo. Yo realmente no sé si Maradona es un buen entrenador o no, pero será evaluado por los resultados, y hasta ahora ha fracasado. Si uno no quiere ser criticado como entrenador, lo mejor es que no se haga entrenador. Si Maradona sigue, ojalá consiga muchos triunfos para Argentina.

Los medios que mejor conozco son los españoles, y allí la radio y la televisión de más audiencia son de izquierdas, y el periódico de más tirada es de izquierdas. Todos ellos han criticado muy duramente a Maradona por su actuación en el mundial. El titular de La Ser fue particularmente duro: "Alemania ridiculiza a la Argentina de Maradona". En España ha sido criticado por todos los periodistas deportivos. No sé cómo ha sido en Argentina, pero imagino que unos y otros lo habrán criticado también. Respecto a los límites de las críticas, ahí debo disentir: que cada uno (sea de izquierdas o de derechas) exprese sus opiniones libremente, tantas veces como quiera, en los medios que quiera, mientras no falte a la verdad.

Las preguntas retóricas son aquellas que se hacen, pero no se espera que sean contestadas, como "¿Tú también, hijo mío?" o "¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?". Si usted esperaba que yo fuera capaz de contestar sus preguntas, tengo que decirle que me sobrevaloró. Siguiendo el sendero de Warren Sánchez, solo puedo decirle "¿Yo que sé?". Básicamente estoy de acuerdo con usted: me parece muy mal el dopaje, y sí imagino que muchos ciudadanos pudieran tomar conciencia del problema, y sí, imagino que está muy mal el "factor ganancia de los equipos" y la prensa, etc. ¿Qué le puedo decir? No obstante, no dejemos de lado la responsabilidad del individuo. ¿Quién puede obligar a un jugador o deportista a doparse si él no quiere hacerlo?

Ego non sum Petrus.

Iraida dijo...

Entiendo lo de las responsabilidades del individuo, pero, no puedo juzgarlas en un caso como en el que no me he encontrado, esto es, como deportista sujeto a ese estres causado por la exigencia de mayores rendimientos, Pedro.

Pedro, hace ya mas de veinte años leo casi religiosa, diariamente el País. Sigo haciendolo casi a diario, y sinceramente no me parece que sea un periodico de izquierdas. Ha cambiado mucho, sobre todo, me atreveria a afirmar que especialmente a partir de la guerra de Irak y su participacion en ella se ha ido volviendo hacia un centro muy conveniente. Pero bueno, de veras, no quiero profundizar en eso, como que me esta causando cierto daño entrar en este tipo de debate mucho mas porque rondan personajes que no se andan con miramientos y le faltan al respeto a una con una facilidad que no me sorprende -conozco de decadas a esos personajes, pero me molesta.

Hasta otro momento.

Anónimo dijo...

No se preocupe, Iralda, yo no tengo intención de faltarle al respeto (a no ser que siga Usted llamándome Pedro, claro).

Anónimo dijo...

¡Eureka! Acabo de descubrir por qué me está Usted llamando Pedro, querida IRAIDA.
Pero es usted implacable, amiga mía. En mi defensa he de decir que siendo el tipo de letra "Arial" y estando en negrita, me resulta casi imposible de distinguir la "i" de la "l", sobre todo porque mi visión es limitada.
Esto es peor que la ley del Talión. Yo al fin y al cabo solo le trabuqué una letra y Usted me las trabucó todas. Creo que si me hubiera llamado "Jerge" habría captado su mensaje mucho antes.
Le pido disculpas por haberle confundido el nombre.

Iraida dijo...

Jajaja.

Mire, Jorge, he vuelto aca precisamente porque leyendo el comentario de otro participante en el ultimo tema vi que le llamaba Jorge a quien no podia ser otro sino Ud. por lo que comentaba. Ahi fue que cai en cuenta que le yo le habia llamado Pedro y no Jorge, y volvi aca para ver donde empezo mi troque. Ojala fuera lo que Ud. dice, esas son deficiencias de la edad, y como ya se me pego de otros aqui mismo, no me estoy victimizando ni buscando piedad es la pura verdad, aunque, afortunadamente, salvo ahora, no me sucede con nombres, pero si en otras cosas.

De cualquier manera. puedo ser implacable, mas bien insistente o persistente en mis argumentos, pero hacer lo que supuso, no, este seguro.

Iraida dijo...

Y no me debe disculpas por confundir una letra en mi nombre. No me importa, creame, ni es el primero que lo hace en el blog y ni siquiera he protestado ni dado a conocer al interesado.

Anónimo dijo...

Jajaja!

Querida Iraida, gracias por quitarme un peso de encima. Y yo que estaba pensando, para mis adentros, qué fascinante es el alma de la mujer, "qué maneras tan curiosas" (Mariposas). Lo sigo pensando, que conste.

No pasa nada por corregir a otro participante que le confunda el nombre. Es más, debe Usted hacerlo: Iraida es un nombre precioso. ¿Tiene alguna historia detrás que se pueda contar? Los nombres con historia son todavía más bonitos, y es la primera vez que escucho ese nombre.

Joel Kotlar dijo...

Si Maradona fuera un militar cubano, hubiese terminado como Arnaldo Ochoa. El gran Diego utiliza su cargo como técnico en la selección argentina para cobrar comisiones a representantes de jugadores por ponerlos en el equipo, y también para pedir dinero por otorgar entrevistas.

Lo dice un argentino que ha admirado a Maradona como futbolista y que le parece muy bien que tenga tatuado al Che, y después no entiende como llegó a declarar que iba a votar a Menem.

Mejor no sumarse detrás de Diego, Silvio. Lo más probable es llevarse una decepción.

Gracias por tus canciones, y por no decepcionarnos nunca.

Javier dijo...

Decia Baltasar Gracián en su Criticón " Aunque muchos son sabios en latín, suelen ser grandes necios en romance". Maradona fue un grandisimo jugador, Creo que es un pésimo entrenador y como comunicador hace un flaco favor a la izquierda. "Se puede ser honrado y hacer pésimos versos " Maradona, Gracias por tu futbol, Y nada mas.

Javier Sánchez Gómez dijo...

que flojera me dan...

Silvina dijo...

"Dicen que escapó de un sueño, en casi, su mejor gambeta
que ni los sueños respeta, tan lleno va de coraje
sin demasiado ropaje, y sin ninguna careta
Dicen que escapó este mozo, del sueño de los sin jeta
que a los poderosos reta y ataca a los más villanos sin
más armas en la mano, que un "diez" en la camiseta".. (del grupo de rock Los Piojos)


Silvio! qué grata sorpresa leerte sumándote, ahora que tanta gente prefiere restarse...

Podría decirse también de vos, que te enfrentas a los villanos sin más armas en las manos que un instrumento de cuerdas (jeje)

Se desvirtúa el tema Diego cuando se deja la pasión de lado. Cómo no mimetizarse en la personalidad de Diego y ser pasional al hablar de él? Cómo decir livianamente que Diego es nadie, cuando un día de junio del '86 los argentinos lloramos de emoción, de rabia, de amor, de venganza, de tantas sensaciones encontradas!! Claro que cualquier intelectual o pseudointelectual puede argumentar que las batallas no se ganan en el fútbol ni en ningún otro deporte. Esto , incluso lo puede asegurar cualquiera que viva del sentido común (importantísimo en estos días). Pero hay algo que se escapa de tanto raciocinio: la unión cósmica que sentimos todos los argentinos ese día cuando en el Estadio Azteca un d10s nacido en la pobreza venció a unos ingleses que se mofaban de nosotros, representantes de un país que había violado, torturado, humillado a nuestros soldados prisioneros. Claro, no eran ellos ese ejército...pero cómo discriminarlo cuando una mano de d10s hacia justicia por tanto dolor de una guerra absurda, una justicia que no se lograba a nivel político en la tierra. Aconsejo leer la denuncia de García Marquez a un año de la guerra, y después ver los dos goles que hizo este genio, para intentar saber minimamente de qué habla un argentino cuando le dice D10s al Diego.

La cruz de Diego es haber sido drogadicto? Qué clase de argumento es ese? de adictos a la coca, a la morfina y otras yerbas también está compuesto el mundo de la poesía, la ciencia y la belleza. Podríamos negar a un Poe, a un Charlie Parker, a tantos otros adictos el derecho de ser reconocidos como seres que nacen una vez y no más? Y el argumento del ego? jaj más absurdo todavía e hipócrita, cuando hasta el que es bufón o parásito se siente más importante que los otros y con más derechos.


Diego es..Diego. Y así se lo quiere. Y quiero un mundial para el Diego, porque somos contemporáneos (y esto me estremece y maravilla)y quisiera esa revancha (cual mano de d10s)en su vida. Soy conciente plenamente de su enorme significado en una vida que pretenden sea sin sueños. Y precisamente, ese es el mío: que aquél pibe de fiorito que comía una única porción de pizza con todos sus compañeros, aquél pibe que jamás olvidó de dónde vino, aquél cebollita que continúa ayudando a la gente y apoyando a los más débiles, sea abrazado con los abrazos más hermosos. Pero ahora, que está acá y sonríe y putea y ..es Diego..y seguirá siendo siempre Diego.

Saludos a los que no usan el corazón para ver y para aquéllos que no pueden vivir sin él.


Silvina

Santiago dijo...

Silvio,
te recomiendo un documental, si puedes conseguirlo. No me acuerdo el nombre, pero es un documental sobre Maradona, de Kusturica. O mejor, te recomiendo muchísimo a Emir Kusturica, no sé si lo conozcas. Mi película preferida de él es Underground, una de mis preferidas en realidad.
Te gustaría mucho.
Kusturica también tiene una banda musical, Emir Kusturica and the no smoking orchestra.
Cómo pasa el tiempo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.