jueves, 8 de marzo de 2018

Yo te quiero libre


Yo te quiero libre,
libre y con amor,
libre de la sombra
pero no del sol.

Yo te quiero libre
como te viví,
libre de otras penas
y libre de mí.

La libertad tiene alma clara
y sólo canta cuando va batiendo alas.
Vuela y canta, libertad.
La libertad nació sin dueño
y yo quién soy para colmarle cada sueño.

Yo te quiero libre
y con buena fe,
para que conduzcas
tu preciosa sed.

Yo te quiero libre,
libre de verdad,
libre como el sueño
de la libertad.

La libertad tiene alma clara
y sólo canta cuando va batiendo alas.
Vuela y canta, libertad.
La libertad nació sin dueño
y yo quién soy para colmarle cada sueño.

Yo te quiero libre
como te viví,
libre de otras penas
y libre de mí.


220 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 220 de 220
Cida Meira dijo...

Querido Silvio, a data(05/10) do Concerto do Uruguai não podemos ir, o 1º turno das eleições no Brasil será dia 07/10.
(snifff)
Vamos estudar a possibilidade do Concerto em Rosário, Ojalá!
Forte abraço!!

Leandro Fojo dijo...

Me han regalado para mi cumpleaños platea vip Silvio, primera vez tan cerca,abrazo.Soy un hombre feliz......

natty dijo...

Doy fe que el libro..."SILVIO: QUE LEVANTE LA MANO LA GUITARRA" de nuestro querido Víctor es realmente una maravilla.
Los que están cerca de Bilbao no deben perderse la ocasión de asistir a este acto.
Un lujo por la península estos días se pasea.

Besazo!!

R3 dijo...

Lo sucedido al trovador Tosca demuestra lo alerta que hay que estar,pues muchas mentes evolucionan pero para atras´ y ven negocio y capitalismo por donde quiera.R3.

Carlos Ernesto dijo...

Tenía entendido que Expósito no podía ser presidente, creo que por motivos de edad. ¿Estoy en un error? Si estuviera equivocado, sería sin dudas un candidato muy interesante para ocupar ese puesto.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC ....

Orestes .... respecto tu comentario de ayer a las 8:39, creo q no se puede negar la situación migratoria, ya q a Chile entran por el norte (Arica) -de un tiempo a esta parte- algunos cientos de cubanos cada mes. Lo digo por saberlo de fuente muy confiable e independiente de los q llegan regularmente vía aérea a Santiago ... cierto es q no lo hacen producto de actividades contrarrevolucionarias, pero la situación económica los tiene complicados. También es cierto q muchos cubanos q viven fuera de la isla y tienen la oportunidad de volver, son los q hacen poner nervioso al gbno gringo, llevando sus divisas.

En cuanto al proceso electoral o sistema electoral, de Cuba o cualquier otro país, suscribo las palabras del Cmdte en Jefe. En este sentido, prefiero el sistema cubano, aunque el ciudadano ciertamente se siente discriminado.

Victoriano, éxito en la próxima presentación de la nueva edición de vuestra gran obra junto al Trovador.

A Alberto Tosca lo conozco poco, pero sé q es un gran artista. Lo anecdótico es q tenemos amigos en común. De todos modos gran desatino de producción.

La ropa antifa no va a desaparecer como "moda". Bueno? No tan bueno? Algo difunde el mensaje, no?

Saludos.

Orestes H dijo...

Hace mas de 40 años, cada 13 de marzo, en la escuela donde cursé mis estudios primarios, todo se detenía, para escuchar la grabación con la voz de José Antonio Echeverria, entonces líder de la FEU, en su la alocusión al pueblo desde la emisora Radio Reloj, anunciando que el Directorio Revolucionario había ajusticiado al dictador Batista.

Tengo claro en mi memoria, el silencio que reinaba cuando se iniciaba el tic-tac de Radio Reloj, la irrupción de la voz fresca, juvenil y firme de José Antonio y finalmente cuando cortan la transmisión.

Luego años después, , ya en la Universidad, las peregrinaciones al sitio donde Jose Antonio fue ultimado, o a Palacio visitando los lugares donde los asaltantes estuvieron a punto de ajusticiar al tirano.

"...Pueblo de Cuba… En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Pre­si­den­cial, el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas...”.

Aún puedo decirlo de memoria, aprendido con escasos 7 u 8 años.

Como siempre recuerdo su Testamento, tantas veces reivindicado:

"Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originará nos hará adelantar en la senda del triunfo. Pero es la acción del pueblo la que será decisiva para alcanzarlo."

Hace unos años, como otras veces fuí con mi familia al Museo de la Revolución.

Mi hija mas pequeña, recorrió aquellos salones y al llegar al antiguo despacho se detuvo para escuchar la voz del guía que narraba lo acontecido el 13 de marzo de 1957.

Allí comprobé, que hace muchos años, ya no es costumbre escuchar la alocusión de José Antonio en las escuelas, al menos de la manera generalizada que se hacía antes, y me dolió.

Jose Antonio y sus compañeros, la mayoría de ellos de manera anónima, reciben cada año el saludo respetuoso de los universitarios cubanos y eso debe reconocerse.

Pero la educación patriótica empieza desde las edades tempranas y eso hay que rescatarlo en toda su extensión.

Hoy, en este aniversario de un episodio sagrado de la patria, y un dia después de nuestra victoria de democracia socialista, quiero reiterar la necesidad de que reivindiquemos la historia, que es columna de nuestra cultura y nuestra unidad.

R3, quiero en tu persona, al ser protagonista de aquellas luchas, rendir homenaje a los héroes y mártires de la patria.

Saludos,

Orestes H

Milton Ermitaño70 !! dijo...

No sé si ya se publicó ... interesantes las opiniones .... Elecciones en Cuba (art. de Cubadebate).

Ricardo Seir dijo...

Esto es realmente conmovedor
Nahuel Pennisi, Ojalá

malena dijo...

Muy hermoso poema. Muy contenta qué vengan a Uruguay en octubre 2018, estuvimos el 26/1/18 en Arroyo Naranjo, barrio Callejas, bajo lluvia impresionante, y al otro día la Marcha de las Antorchas, con el humo de las antorchas y la mojadura del día anterio, llegué a Uruguay el 31/1/18 con infección pulmonar, valió la pena. También los vimos en el el 7/9/2012 en el barrio Cotorro (te dimos un Cd de Gustavo Ripa, Calma) y ahora en Callejas a Malva, un imán y llavero, con la forma de Uruguay. Gracias por existir y ser coherente en tú postura, en tù canto. Es esperanza, es utopía qué no nos pueden quitar. Te esperamos en octubre en Montevideo. Arriba!!!!!!!

R3 dijo...

Pido permiso para compartir con uds.un momento que acabo de vivir,y como dicen que ´´recordar es volver a vivir´...´,resulta que me siento frente a la tele,pongo un canal y me encuentro a Silvio y Pablo cantando a duo ´´Locuras´´,despues, ´´Santa Cecilia´´y otra belleza de la que no recuerdo el nombre...despues Frank Fernandez al piano...seguidamente ´´Unicornio´´ cantada por Pablo, y despues Silvio cantando ´´El breve espacio en que no estas....si...,recordar es volver a vivir y tuve el placer de recordar como dicen,´´los viejos tiempos´´...la mala noticia es que no tenia una memoria a mano para grabar,pero ´´volvi´ a vivir´´y creo que es bastante.Disculpenme y gracias.R3.

Orestes H dijo...

Ofrezco disculpas: Alocución es con "c" no con "s".

Los años, y no revisar bien, provoca estas barbaridades.

Saludos,

Orestes H

Julio Mittelman dijo...

Silvio, aprovechando que Ricardo volviò a traer la interpretaciòn de Nahuel Pennisi de Ojala, que tu compartiste dias atràs y los hermosos conciertos homenaje a tu repertorio que està haciendo aqui en Buenos Aires, què lindo serìa verlos compartir algo cuando estèn en Octubre...Un abrazo a tod@s..

R3 dijo...

Te agradezco tus palbras Orestes,es la secuencia de la vida :yo cumpli´ con lo que pude en aquellos tiempos,hoy tu estas cumpliendo con lo tuyo;tu y muchos otros,por eso estamos aqui´.Abrazo.R3.

David dijo...

Hola Silvio ! En tus recitales en Chile vas a cambiar un poco el repertorio comparado al que hiciste hace tres años? Un saludo fraterno

Carmina dijo...

Homenaje a Stephen Hawking

¡tanto nos ilumina!

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y amigos.
Frases de Stephen Hawking.
https://www.lanacion.com.ar/2116831-no-tengo-miedo-a-morir-pero-tampoco-tengo-prisa-10-frases-de-stephen-hawking-el-cientifico-que-se-convirtio-en-celebridad

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Unknown dijo...

Estimado Silvio, visitará Chile y Argentina en Octubre. Uruguay (y yo), podrá hacerse ilusiones?

Unknown dijo...

Silvio : Realmente es maravilloso escuchar cada letra y cada acorde de aquella guitarra enredada en sus manos.
Gracias por tan sentida música y por compartirla. Gracias por esas letras cargadas de historia, sentimientos, verdades y emociones que son imposibles no percibir !
Siempre hay una buena historia que vivir mientras se está escuchando una canición de Silvio Rodríguez !
Gracias. Un saludo!
Isabel !

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 220 de 220   Más reciente› El más reciente»