miércoles, 10 de mayo de 2017

Siete años y un día

Casi siempre me sorprende, cuando llega este día, la felicitación por el aniversario de Segunda cita. Hoy fue igual. Caramba, otro año, me digo. Y ya son siete.

Hay cosas buenas en este blog y la mayoría son gracias a ustedes, red abeja. También hay cosas no tan buenas, o francamente lamentables, todas ellas gracias a mi, que las permito o se me escapan.

Es muy poco lo que se puede hacer solo. La reunión es salvadora, aunque no todo sea concordancia. Esa es la idea de colmena. También es evidente que no todo el mundo tiene que aportar lo mismo.

La naturaleza nos hace diferentes por algo. Incluso el que disfruta con subrayar su diferencia sigue siendo parte. 

Hay abejas y abejas: unas más trabajadoras, otras más holgazanas; unas más gordas, otras más flaquitas. Todas libamos flores, aunque cada una tenga su gusto de flor particular. No es posible que cada aporte tenga el mismo cuerpo, colorido y sabor.

Una vez escuché decir a Cintio* que sólo de la variedad venía la unión.

En una colmena, cuando el resultado de la multiplicidad de esfuerzos se juntan, no dudamos en decir que se produce miel.

No hace mucho Betto** dijo que el futuro será lo que sembremos hoy.

Supongo que, en nuestra mínima escala, esta colmena también es sembradora. Y cada abeja, aún más modestamente, presumo que sigue preguntándose: sembradora ¿de qué?

Yo siempre espero que de bien, de bien común.


Comentario del 9 de mayo de 2017, 09:05

-------------------------------------------------------------

* Cintio Vitier

** Frei Betto

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Disculpen que repita este comentario de ayer, entre los muchos que se producían por un aniversario de Segunda cita. Leyéndolo hoy me pareció que podía tener una suerte de metalectura. Así lo pongo.

silvio dijo...

Ravsberg: 130 millones de estadounidenses quieren visitar Cuba

paloma dijo...

Feliz primer día, de este octavo año. Aplausos de bienvenida.
Ayer soñé con vos.
Tqs❤

arturo dijo...

Recuerdo que tiempo después -no recuerdo cuanto- de inaugurado este blog Silvio hizo una encuesta para poner un nombre a su página web (tampoco recuerdo las alternativas) que por votación se termino llamando Zurrón del Aprendiz, opción por la cual yo vote jeje. Recuerdo también algunas entradas (las que más me gustan, como la del ángel) y los debates que se han armado, hasta sus peleas han ocurrido pero felizmente se ha vuelto a pactar una tregua, ojala imperecedera. Hemos visto nacer nuevas canciones, no en el momento de ser paridas pero si en su estreno en sociedad, aunque sea solo como letras aun no abrigadas con su correspondiente música. Ya son 7 años como 7 tonos de luz y ojala una estela cantarina nos siga guiando en el viento. felicidades a tod@s y gracias a Silvio por dejarnos ser tripulantes (siempre me he siento un polizón) de esta azul expedición.

Patricia Moda dijo...

guau, se agradece nuevamente. Y sigamos sembrando para el bien común.

Metalectura... tuve que ir al diccionario, jejeje (hace mucho que no aparece por aquí...)

natty dijo...

Disculpas?? No hay que pedirlas. Es más, gracias por poner este hermoso comentario de entrada.

A los 130 millones de estadounidenses que quieren visitar Cuba dé les une una zamorana jejeje (guiño). Algún día...

Mientras me empapo de su cultura como nos pasó el domingo a mi unicornio y a mi. De las manos de vitier, del arte de Silvia Rodríguez Rivera y de la obra de Fina García Matriz ( me llevé su antología a mi casa)

Besazo!!!!

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Creo que es un gran acierto metaleerlo.

Felicidades Silvio y a toda Segunda cita, por tanto que se logra, empezando por el encuentro de una sola humanidad en tanta cabeza diversa.

Les abrazo a todos con la certeza de que en cada sitio virtual o no, en cada país, de cada horizonte, de cada paisaje, de cada ocaso, de cada cielo estrellado... lo más hermoso es su gente con sus paisajes universales que me han llenado el pecho de aire por la fortuna de un vistazo.

Gracias a todos por esa inmerecida fortuna.

RicardoSilvalles dijo...

Feliz aniversario a este BLog que me permitió realizar sueños de la manera más hermosa que pude haberme imaginado! Saludos a todos las compañeras y amigos de éste Blog. Espero cumpla muchos años más Y que pase por aquí Nuestra amiga Cecilia Todd en algún momento.

Por los momentos tendré éste seudónimo, lamentablemente la prensa Venezolana tergiversó los comentarios que hicimos hace 2 entradas pasadas y me volvieron trizas, cosa que no llama mi atención pero si considero que es mejor evitar, y tampoco le daré alimento a esa prensa para que usen mi nombre a su favor. Mis respetos a ti querido SIlvio, no me imagino la cantidad de barbaridades que te han dicho a lo largo de tu estela por la vida.

Pero bueno sigamos libando néctares de luz y vida por la vida y la alegría ... por ser cada día mejores.

Saludos

Ricardo Silva de Venezuela

Belcross dijo...

Al pie de esa noticia que publicas de Ravsberg, Silvio, encontré este link y lo leído me informó de cosas que no sabía que habían sucedido, excepto el caso de la joven estudiante de periodismo:
http://cartasdesdecuba.com/cuba-batalla-de-ideas-o-guerra-ideologica/

Hans Aranda dijo...

¡Segunda Cita es mi red social favorita, que conste! Además de encontrar un espacio abierto al diálogo, lleno de temas del más amplio interés, me ha permitido conocer a gente maravillosa y de los lugares más recónditos, de los que nunca me hubiese imaginado, me permitió llegar a Argentina y sentirme como en casa, me ha permitido ampliar mis horizontes y comprender mejor las realidades de nuestra Latinoamérica, me ha permitido conocer gente de verdadera buena voluntad y, en un mundo en el que la infamia, el individualismo y la corrupción intentan imponerse, me ha permitido recobrar la fe en la humanidad. Por eso, muchas felicidades para toda Segunda Cita y gracias nuevamente Silvio por acogernos en este espacio virtual que es tu casa. ¡Un abrazo grande!

Mariluz Morgan dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

No pondré nombres por temor a excluir a alguien, en medio de la confusión mental en que me encuentro (y la falta de sueño), sólo el de Silvio, en quien confluimos tod@s y gracias a quien tod@s nos encontramos aquí.

Me había olvidado que estábamos de aniversario... es más, me cuesta siquiera saber las fechas cada día. Pero por supuesto, me alegro mucho por el 7mo cumpleaños de Segunda Cita, y especialmente, por haber tenido la gran alegría de haber estado presente cuando cumplimos 5 años y pude poner caras y tocar a tantas y tantos segundacietr@s.

Tomo nota de todos los aportes y los agradezco mucho.

Vamos bien.... mañana se hará la prueba de compatibilidad entre mi hijo y mi hija que, si resultara, nos facilitaría mucho las cosas. Por tanto, les pido a tod@s que, desde todos los confines de este universo y los universos paralelos en que vivimos, soplen en esta dirección para que sean compatibles.

Sepan que l@s siento aquí, conmigo, con nosotr@s, cada momento del día y de la noche.

Se les quiere!!!!

Mariola dijo...

1 millón de niños han huido de Sudán del Sur
UNHCR-ACNUR

Publicado el 10 may. 2017
Más de un millón de niños han huido de Sudán del Sur, donde el creciente conflicto está asolando el país, anunciaron hoy el UNICEF y el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

https://www.youtube.com/watch?v=D2jn2TLO-x0

Mariola dijo...

El valor de la juridicidad en Cuba y en el mundo

Todos los hombres sin excepción deberían unirse en el propósito de proteger el género humano de su posible extinción, y por ello es indispensable el apoyo a la juridicidad. Para esto tenemos la consigna martiana de ser radicales y armoniosos

Por ARMANDO HART DÁVALOS
...
Por esto se ha planteado la necesidad de sustituir el Divide y vencerás por el Unir para vencer.

Hagamos desde Cuba, un llamado a todos los hombres sin excepción para que se unan en el propósito de proteger al género humano de su posible extinción y por ello es indispensable el apoyo a la juridicidad. Para esto tenemos la consigna martiana de ser radicales y armoniosos. Ahí se encuentra el camino en este momento."

http://bohemia.cu/opinion/2017/05/el-valor-de-la-juridicidad-en-cuba-y-en-el-mundo/

esperanza dijo...

(ayer publiqué esto pero no llegó)

tremendo honor deambular con vosotros

tal día como hoy, en el 2012 os felicité con una foto que hice de un globo de gas que era un unicornio

me lo encontré al paso

y para mi sorpresa en flickr tuvo un gran éxito

https://www.flickr.com/photos/xiringa/7165627748/in/photostream

mas felicidades !!

Patricia Moda dijo...

7 años y 1 día, Segunda Cita. Y 7 años justos, hoy, Puente Cubano al mundo.

Silvio, no deja de sorprenderme cuando llega esta fecha, el hecho de que Iraida haya comenzado su blog justo un día después que el tuyo.

esperanza dijo...

Lo de la foto de rodrigo contigo lo dijimos dos “viejos troperos”

Eduardo y yo

De hecho yo se la pedi a mi vez a otros dos (viejos)

A isabel peña y a seir

Veo que este ultimo la ha conseguido

Recordaba la esencia de la foto, que rodrigo tenia su babecita sobre Silvio y que era muy delgadito y con melenita

Creía que estaban sentados y al revés, rodrigo a la izda y Silvio a la derecha

Y ambos con amplia sonrisa en una imagen muy tiernaaa

Posiblemente no la tenemos con mas calidad porque en aquel entonces nos tocaba reducir los jpg¨s a 50 kb

Ya fuera para enviárnoslos, ya fuera para almacenarlos en disquetes

Como yo llamo a Mari Luz, mucha fuerza primera dama y besos a todos

Recordar que como hemos dicho todos los que lo vivimos y sabíamos,, Rodrigo de bien jovencito como muestra la imagen, era tropero y su Nick era “litio”

esperanza dijo...

Tengo un comando detector de cuando Silvio interpreta historia de las sillas

(jajaja)

Y resulta que el dia 25 pasado si no se “le han cruzado los cables” a mi informanta, la interpretó en :
En la sala Covarrubias del teatro Nacional,

en la celebracion del 30 aniversario del Centro Memorial Martin Luther King

me puso el link al video pero no es bajable

creo que Emilio, el compañero de Vallecas también lo filmó

y la interpreta solo a guitarra

este es el link para verlo (ojalá podais)

https://photos.google.com/share/AF1QipM4pe5n_PrfLY6X5UGgzTbbaErUkOTMyOHMgzqU5G-JOwlgUcjKpyk8FbjfGBuifQ?key=MFNOUDF3WklCSWZkSk1TcFZ3bVhsbkJ2NGt3T19B

besos

Arlen dijo...

Efectivamente se merecía mejor destino ese comentario hermoso.

Gracias.

Felicidades!!!

Mariola dijo...

Lo que necesitas saber sobre el proceso de dejación de armas
Misión ONU Colombia

Publicado el 10 may. 2017
Desde el 1 de marzo de 2017, la Misión de la ONU en Colombia ha empezado a verificar el proceso de delación de armas, que funciona en 5 etapas y que es una etapa crucial mientras los hombres y mujeres de las FARC-EP se preparan para su reincorporación a la vida social, económica y política del país.

https://www.youtube.com/watch?v=nFIubf69XJw

silvio dijo...

Hoy también se cumplen seis años y un día de Zurrón del Aprendiz, que es un lugar de exposición mucho más amplio que este, que sólo es de comentarios. Y aquí debo dar gracias muy grandes a todas y todos los compañeros dé Ojalá, que que guardan los contenidos y atienden la página. A todos los que la fundaron, que están mencionados en la primera página, y que continúan trabajándola, en especial su responsable Patricia.

silvio dijo...

Felicidades a Puente Cubano, en memoria de Iraida y en gratitud a quienes lo continuaron.

Patricia Moda dijo...

Sí, felicidades y agradecimiento a quienes iniciaron y continúan tan completamente el Zurrón del Aprendiz.

¡6 años ya! si aún recuerdo cuando nos preguntaste por cual nombre preferíamos.

Mariluz Morgan dijo...

P.D. (Con tu permiso, Silvio).

Por favor, no me digan señora ni me traten de usted, que me hacen sentir muy vieja y yo recién voy a cumplir 65 añitos.

ricdylan dijo...

Hermosa entrada Silvio! y gracias a vos!
muy feliz con todo este tiempo compartido de aprendizaje!
soy una abeja holgazana para escribir, pero trabajadora para leer!
Estoy desde los comienzos y nada me aparta de segundacita!

Sonia Tanus dijo...

bueno Mariluz Morgan viejas nunca...siempre mejores...dijo alguien me parece que en este blog.
Te mando el soplòn mas grande del mundo para que todo salga bien con tus hijos...que momentos ue tiene la vida a veces....SUERTE!!! LAS MEJORES ENERGÌAS!!!
ABRAZONES GIGANTES PARA TODOS

esperanza dijo...

mariluz : pero primera dama si

no??

jajaja

besos

juaninmajara dijo...

Llego tarde pero estoy feliz que cumplamos años. Segunda cita me pone al dia del mundo, de vuestros-nuestros sentires, de alegrías y tristezas que nos unen y del sentir de Silvio. Entro cuando puedo pero hoy lo quiero celebrar..ya llevamos unos cuántos años junt@s. Os quiero !!!

Rosa María Fernández. dijo...

Con la necesidad de tu existencia en este bar de esquina, donde se bebe lo profundo.
Te escribí a Ojalá. Con la esperanza de que me respondas. Una abrazo mío.

Belcross dijo...

Jaja!! Perdón Mariluz!

natty dijo...

Ay Dios mío...esto no se hace, Silvio!!!

Recordé una entrada de mi unicornio referente al zurrón y mientras buscaba...vi tanto...me emocioné.

Esta es la entrada:

http://miunicornioazul-natty.blogspot.com.es/2011/04/silvio-el-zurron-y-el-tesoro-magico.html?m=0#comment-form

Por favor...Qué ataque de nostalgia
No soy capaz de poner azulitas....

BESAZO

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Excelente destino el comentario como la entrada de Aniversario de nuestra Segunda Cita!
También feliz porque nuestro Puente Cubano cumple HOY sus siete años!
tenemos nueva entrada:
Puente cubano al Mundo&Crónica de viaje a Cuba

Los quiero siempre

Guadalupe

P.D.1 Hoy es Día de las Madres en México, llevó a la mía en la memoria...

P.D.2 Recuperé mi cuenta y mi foto!

ARRI ZUMAIA dijo...

Feliz cumpleaños y sobre todo muchísimas gracias por este espacio que nos permite leer y conocer opiniones tan interesantes.
Aunque soy una gran seguidora de este blog, sólo he participado en un par de ocasiones, pero creo que este aniversario es una ocasión especial para felicitaros y daros las gracias. ZORIONAK eta ESKERRIK ASKO desde Euskal Herria.

Lorena dijo...

Así es, la reunión es salvadora! Qué maravilla de reunión, sostenida en el tiempo y que hace que cada vez que uno confluye aquí, se lleve muchos aprendizajes.

Mariluz hermosa, mucha luz!

Silvio querido, gracias!

Guzmán dijo...

sin dudda merecía entrada el 7mo aniversario de segundacita y aun mas el comentario de Silvio, recuerdo la primera vez que comente, que le pregunte a Silvio si fumaba porros, y saltó gente a decirme que en cuba no fumaban y Silvio menos. jaja abrazo grande para tod@s..que tengan buena vida

Mariola dijo...

Feliz 6 años y un día 🎂 🎁 🎈 al sitio "proveedor y benefactor" de letras, entrevistas, noticias y mucho más.
A tantas 👏 que allí laboran como incansables 🐜 y por supuesto, muchas felicidades 🎵 🎶 🎸 🎹 🎺 🎻 a su Precioso mentor.
Beso Silvio ✧ (◡‿◡✿) y por muchos años más.

Mariola dijo...

También muchas felicidades por sus 7 años a Puente Cubano 🎁 🌹 seguramente su autora lo celebra en su descanso.
Por más cumpleaños y felicitaciones a los que la suceden 🎈

🌼 Felicidades a todas las mamás en México 🌷

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Segunda Cita me parece como un panal de abejas, con numerosas y distintas habitaciones, en la que entramos y salimos las casi 10 mil abejas que lo habitamos. Hay cuartitos y actividades de juegos, peleas, reflexiones, descripciones de viajes y de conciertos, mensajes de apoyo, de ánimo, preguntas al estilo "¿Están bien los segundaciteros de Chile?" cuando hay un temblor o algún problema personal. Por cierto, Rodrigo y Mariluz, mi querida y admirada Primera Dama, ¡FUERZA!

En fin, que la hermandad que aquí se produce y comparte nos rescata y en buena medida redime a la Humanidad. Ojalá hubiera más espacios tan libres y respetuosos como Segunda Cita; ojalá existieran no sólo en la blogósfera, sino también en la vida cotidiana y material de cada uno de nosotros. Tal vez sea como un virus que se puede infectar y propagar...

¡MUCHAS FELICIDADES, SILVIO Y SEGUNDACITEROS! Que estos primeros siete años del blog se repitan siete veces y se mantenga par sécula seculorum.

Norma trv dijo...

Ayer me pase toda la tarde tratando de conectarme. Fue imposible. MUCHAS FELICIDADES A SEGUNDA CITA EN SU SEPTIMO ANIVERSARIO Y UN DIA, a nuestro anfitrión por crearlo, cuidarlo y defenderlo, a todos los segundaciter@s por la diversidad, el respeto, el encuentro y el crecimiento humano que permiten y a todos los que de una forma u otra contribuyen a que este espacio sea, como bien dice Silvio, tierra fértil para la siembra del bien común y también casa de familia! Un abrazo inmenso para tod@s.
Mariluz, querida, de más está decir que estamos con ustedes. Un abrazo bien fuerte para todos, uno muy especial para Rodrigo, lleno de muchísimo cariño y de todas las bendiciones imaginables. Rezamos.
Anónimus de 9 de mayo a las 21:26 y 21:35, AMEN!
Felicidades para Zurrón del Aprendiz y Puente Cubano y con ellas a todos lsoq ue los hacen posible!

Ana Guerra dijo...

Boa tarde, Silvio!
Boa tarde, segundacitei@s!

Celebro mucho que el comentario de ayer esté hoy luciendo de entrada.

Así... esta abejita, de la clase zángana, tiene la oportunidad de hacer hoy lo que ayer no hizo: felicitar a Segunda Cita por su séptimo año!

Parabéns! Mil parabéns!

Reconozco… con vergüenza, que yo mucho no siembro, pero sí recojo. Recojo día a día.

Seré yo la aprovechada recolectora de las mejores mieles????

Me viene a la cabeza una pintura rupestre, de hace 10.000 años, que me parece maravillosa.
Esta está por tierras valencianas, como Esperanza y Jaunín… ;-)

Hablo de la Cueva de la Araña, Patrimonio de la Humanidad.

La enlazo a modo postal de cumpleaños para esta querida Casa Azul, para esta red de abejas.

Recolectora de miel_Cueva de la Araña



Forte aperta, Silvio.

Forte aperta, compañeir@s.

Norma trv dijo...

Felicidades a las madres mexicanas!
Las madres cubanas estaremos celebrando nuestro día el próximo domingo en una tradición que colma el hogar de unión, alegría y amor. Por si acaso, aquí van por adelantado mis felicitaciones a todas las madres y mis deseos de que este día, especialmente, venga cargadito de dicha y bendiciones, para todas y también para los que amamos!

silvio dijo...

Jesús Dávila: Puerto Rico: Un escarmiento para prevenir la rebelión

Guadalupe dijo...

Gracias por las felicitaciones a las madres en México!

Seguimos celebrando a nuestro Puente querido!

Tenemos nueva entrada:
Crónica de viaje a Cuba: segundo día

Los quiere siempre

Guadalupe

Viejo dijo...

Siete. ya lo había cantado antes Carlitos Varela. Recordando que 7 son las notas musicales y también los pecados capitales.

y, adivinando el parpadeo -otro Carlos- nos predice que Veinte no son nada….

No sé-si de manera optimista alguien ya también dijo, que de lo que se trata no es de contar los años que estamos juntos, sino de que ese camino que nos toca coincidir, lo hagamos de la manera más armónica posible. y aquí……. donde cada voz y silencio cuenta, creo que va de maravilla.

“…Maravilla de amor….
Hay colores sin fin bajo el sol matinal
Y ha nacido la hormiga de su párpado atento
y ha llegado el amor de su sueño inmortal..”

Diego Martin Muiño dijo...

Buenas a todos. Ya 7 años se me ocurre alguna cancion que si despues me atrevo la comparto. Tanta gente, tantas historias y pensamientos. Tanto aprendido, la sabiduria de otras culturas y paises.
Yo cuando llegue aca vine en busca de sueños y los hice realidad, tuve la suerte de conocer muchisima gente y compartir ideas, pensamientos, risas y canciones.
Soy un agradecido a vos Silvio porque nos abriste esta puerta cibernetica de debate sano.
Ojala sigamos creciendo, ojala seamos uno.

Un abrazo gigante.

Diego

limarí dijo...

Hoy las estudiantes de la UPR ratificaron la huelga. Mañana será un día decisivo.

Pía Denis dijo...

Felicidades Silvio y Segundaciter@s por los 7 años y un día. Es un verdadero gusto leerlos cada día. En sintonía con el aniversario y en tren de emparejar mi situación de novata en este maravilloso espacio es que me puse a leerlos y conocerlos desde el punto de partida del día uno. Qué lindo, qué interesante, cuántas cosas, cuántos momentos.
Un abrazo enorme a la distancia y espero poder aportar mi granito de arena.
Pía

Anónimo dijo...

querido Silvio hoy comienza otra vuelta al sol de esta nave. Yo me siento privilegiada de pertenecer a esta tripulación tan bella. Sigamos en el viaje! Os quiero.

anónimus dijo...

Septenario, número del ritmo —continuó Fronesis, haciendo el gesto de un largo resuello—, el ritmo logrado por el herrero ablandando el hierro al fuego, tin tan tan, tin tan tan... La Zikurat de los babilonios, la torre de los siete pisos. Los siete planetas, los siete metales en la mesa de la fundación aplastados por el martillo de Thor. La perla rosada, en el centro de los siete metales, destruida para siempre, infinitud de su búsqueda en la melodía infinita, en la reminiscencia, que lucha contra el oleaje, alejándose sin cesar, Heptaplo, de Pico de la Mirándola, donde traza los signos cabalísticos de los siete días de la creación. «Las esferas, nos recuerda Cicerón en El sueño de Escipión, producen siete sonidos distintos, el siete es el ruido de todo lo que existe. Y a los hombres que han sabido imitar esa armonía, con la lira y la voz, les es más propicio el regreso de ese reino sublime, de la misma manera que otros por su genio son transportados a la altura de los conocimientos divinos.» Tin tan tan, tin tan tan... tan [...]" Paradiso. Lezama Lima.

anónimus dijo...

"[...]—Si al menos nos enseñaran a contar, aunque fuera del uno al siete, de acuerdo con los símbolos numerales pitagóricos, tendríamos el encantamiento de la proporción y las columnas de los templos griegos y de las catedrales medievales. Así, en Apolo comienza el Uno, a igual sin, polys igual a varios, exclusión de la multiplicidad. La mónada, la divinidad, el sol. —Dos, —le respondió Cemí—, binario o dicha, diferenciación, contrario, principio de la pluralidad. Análogo en Aristóteles, doble en los egipcios, recipiente, pasividad, vegetal. La luna, lo relacionable, la esposa, la antítesis, la sombra. El doble, el magnetismo, la proyección del cuerpo. El doble, el Ka, se escribe X, lo positivo y negativo de la energía eléctrica. Gato viene de Ka, el animal más magnético, que relaciona con la punta de sus bigotes. —El ternario —volvió Fronesis—, el triángulo equilátero, el más bello, según Platón. «El porqué, dice Platón, sería largo de contar. Pero el que nos demostrase que estamos en un error, recibiría de nosotros una favorable acogida.» La Trinidad. El triángulo equilátero era el llamado por los pitagóricos la Athena, la Tritogenia, nacida del cerebro de Zeus. Trifolia griega: bien, verdad y belleza. En el tiempo: pasado, presente y futuro. En el espacio: la línea, el plano y el volumen. En la danza clásica de la época de Lully: Fuite, opposition y ensemble. En los misterios: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo. —El cuaternario—siguió Cemí—, el tetractus, el Nombre Inefable, «la fuente de la naturaleza que fluye siempre, Dios». El pequeño cuaternario que es el cuatro. El gran cuaternario, era la suma de los cuatro primeros números pares con los cuatro impares: 1 + 3 + 5 + 7 = 16 y 2 + 4 + 6 + 8 = 20. Sumados dan el gran cuaternario, el 36, la clave del mundo según los pitagóricos, la raíz de la eternidad en el curso de las estaciones. —La pentada, el cinco —dijo de nuevo Fronesis, como si cantase—, compuesto de los dos primeros números. El número hembra, el 2, sumado al número macho, el 3. Es el número esférico, porque multiplicado por sí mismo varias veces, la desinencia del producto mantiene su fidelidad a sí mismo. El rosetón pentagonal, según Ptolomeo. Al pentágono estrellado o pentagrama, los pitagóricos y neoplatónicos lo llaman pentalfa, símbolo de plenitud vital. Ley de la Taza de Oro, de los vasos egipcios y griegos. Número de Afrodita, espejo universal, ora pro nobis. —El hexaedro o suma de seis perfecciones, de seis triángulos equiláteros —retomó el canto numeral Cemí—, cuando está inscrito en un círculo. El hexagrama, el sello de Salomón, el seudo-hexágono estrellado. Serie 6, opuesta a la serie 5, que en los chinos corresponde al Gran Yin, al Norte Invierno, al emblema del agua. El Agua y la Madera, el 6 y el 8, tres parejas y cuatro parejas. Agentes y dominios celestes, los seis Tsongs. Cuadrado de centro 6, que engendra innumerables figuras. Seis, que repetido en su centro, permite recordar los días del año. Teoría china de los tubos musicales, unida a los cuadrados mágicos. Seis tubos machos y seis tubos hembras, mito musical de los doce tubos. Danzas sexuales basadas en el acoplamiento de los doce tubos musicales, que hicieron bailar a una pareja de faisanes. Tubos musicales que están hechos para imitar las alas del faisán, símbolo del resurgir como fénix.[...]" Paradiso. Lezama Lima.

Anónimo dijo...

Amigos y amigas, mañana 11 de enero es la fecha que el Tribunal ordenó a los estudiantes en huelga en la Universidad de Puerto Rico a abrir los portones que los estudiantes mantienen cerrados y que cese la huelga. Esta decisión es producto de una demanda de unos cuatro estudiantes que llevaron el caso al tribunal para conseguir lo que por medio de una asamblea democrática no lograron conseguir: que la universidad permaneciera abierta. Hoy, en asamblea de estudiantes, estos decidieron continuar con la huelga indefinida. Mañana a las 6:00 AM, es el plazo según la orden del tribunal. Hay un llamado a todos los que podamos estar allí protegiendo estos portones, protegiendo a nuestros estudiantes, lo hagamos. Temo mucho por la seguridad de los estudiantes y de todos los que nos demos cita allí. Esta gente no come cuento, son violentos y van con todo. Pendientes a las noticias, buena vibrar y el que quiera rezar pues que rece. Lucha y resistencia.

anónimus dijo...

Dos ángeles con laúd, tomados del libro de E. Gombrich, Historia del Arte:

Hans Memling. Ángel (1490).

Melozzo da Forli. Ángel (1480).

Leandro Fojo dijo...

Por muchos años más Segundacita!!!!!!!

Ricardo Seir dijo...

Pues a celebrar con música, con una versión exquisita y recién salida del horno de SEGUNDA CITA

Hans Aranda dijo...

Ricardo, me fui al link de la nueva versión de Segunda Cita y me dice que "el vídeo está bloqueado en el país"
¿Por qué un país habría de bloquear a Segunda Cita? ¡Exijo una explicación!

Kazul Anunitay dijo...

Brindo por muchos años más de segundacita!!

EL mensaje y metamensaje vienen de un mundo sutil, muchas veces difícil de transparentar en una red social. Trabajo y dedicación trovadoriana.

Hace tiempo en esta casa azul encontré un "comentario" tuyo Silvio, que atesoro tanto!! porque despertó mi conciencia. Bien vale la pena traerlo a esta entrada:

"A veces llega una señal
y no la reconoces, porque entra
demasiado justa
en el espacio que dispones.
Pero algún día
tu espacio se dilata y la señal
flota como un objeto ingrávido,
acariciando tus paredes.
Cada contacto con tus límites
produce resonancias,
suaves chisporroteos.
Tu talento consiste en descubrir
el nombre secreto de la burbuja
que besa y rebota en tu conciencia.
Esa palabra decidirá
tu próximo grado de servicio."

Te quiero trovador

Anónimo dijo...

Buenos días, para quienes les interese la situacion de la UPR, hoy se vence el plazo dado por el Tribunal para que los estudiantes pongan fin a la huelga universitaria y abran los portones a estudiantes y trabajadores. En asamblea de estudiantes ayer decidieron que la huelga indefinida continúa, e hicieron un llamado a proteger los portones. A esta hora del día, 7AM esto es lo que está pasando. https://www.facebook.com/alvincouto/videos/vb.504709940/10155274271849941/?type=2&theater

Unknown dijo...

Silvio, ayer en Argentina el pueblo salio a la calle a decirle NO a la impunidad del 2x1 para los represores torturadores de la dictadura militar, NO a los genocidas sueltos. Acompañando a las madres y abuelas de plaza de mayo, hijos y nietos de desaparecidos, en defensa del propio pueblo argentino. Una plaza que se lleno de pañuelos blancos, una plaza con más de medio millon de personas, un hecho histórico que quería compartir con vos. Un saludo grande desde Argentina.

Julián Lichene dijo...

Feliz aniversario Silvio!

silvio dijo...

Rumbos y retos de la UNEAC

El compromiso de aportar al mejoramiento del modelo cubano

silvio dijo...

Propuesta de revisar los récords mundiales

Era de esperar que Javier Sotomayor, el humano que más alto ha saltado por sus propios pies, fuera otro de los estelares contrarios a la propuesta de enviar al baúl de los recuerdos los récords mundiales de atletismo impuestos antes del 2005

Sotomayor se suma a los inconformes

silvio dijo...

Oscar Figueredo Reinaldo, L Eduardo Domínguez: ETECSA tiene la palabra

silvio dijo...

Jorge Mansilla Torres: Almagro, soldado de la invasión

Ángel Guerra Cabrera: Venezuela, el deseo imperial y la constituyente

Dpa dijo...

Estará en Atacama el "ojo más grande" del mundo para observar el cielo
El espejo primario del Telescopio Extremadamente Grande, de 39 metros, podrá captar 13 veces más luz que los actuales, por lo que las imágenes serán mucho más nítidas...

silvio dijo...

Sebastián Polischuk / Resumen Latinoamericano: ARGENTINA: El pueblo rechazó con convicción y mucha fuerza el fallo de la Justicia que beneficia a genocidas + FOTOS de la MARCHA EN PLAZA DE MAYO

jorgebraulio dijo...

Felicidades en este séptimo aniversario del blog. Comparto con ustedes algunos apuntes de un taller con adolescentes que tuvo como punto de partida una reflexión de Silvio:


Salta la lucecita
(Apuntes de un Taller sobre el Asombro)

“Todavía presto atención a todo lo que me asombra. Esa es otra cosa que uno trae de la infancia. Es triste cuando eso se apaga o las circunstancias te lo esfuman. La creación es eso: creer que has descubierto algo. Posiblemente ha sido descubierto eso mismo miles de veces antes, pero a ti te salta la lucecita. Como cada persona es diferente a la otra, cada persona es única e indivisible, pero uno que crea le agrega aquel granito ínfimo y personal al universo.”
Silvio Rodríguez

Hacemos una lectura silenciosa de esta reflexión de Silvio. Las enseñanzas que hay en ella resultan un buen inicio para esta sesión del Taller, que hoy está dedicado a los asombros.

¿Qué es un asombro?

Una vez puestos de acuerdo, cada tallerista hace su propuesta de cosas o fenómenos naturales admirables, extraños, que asustan, que sorprenden o conmueven. De este ejercicio surge nuestra

PRIMERA LISTA DE ASOMBROS

COSAS ADMIRABLES

El color naranja cuando cae la tarde.
Cuando muchos animales, sobre todo los machos, abren las plumas. Por ejemplo, el pavorreal: mientras más bonitas las plumas, más lo miran las hembras.
La emigración masiva de las aves.
Un atardecer después de la lluvia.
Cuando se abren las flores en primavera.
Los colores del otoño en Europa.

COSAS QUE PROVOCAN EXTRAÑEZA

Los truenos.
Cuando el aire frío te da en el rostro.
La aurora boreal.
Los fuegos fatuos.
El delfín rosado.
El océano en su conjunto.
Los animales de la zona abisal.
Una lombriz.
La piel de la serpiente que es muy suave; y la del cocodrilo, más áspera.
El cortejo de los animales.
Un rabo de nube

COSAS QUE ASUSTAN

Los ciclones.
Los tornados.
Los tsunamis.
Los truenos.
La oscuridad.
Las arañas.
El silencio.
La niebla.
Los temblores de tierra.
La mordida de un perro.

COSAS QUE SORPRENDEN

En la Avenida de Carlos III, todas las noches se siente el sonido de los pájaros en la copa de los árboles. Y el sonido de la copa de los árboles.
Los relámpagos.
Las ranas.
El oleaje cuando es muy fuerte.
Un pez que se pone las crías en la boca.
Los monos cuando se balancean.
En los alrededores donde trabajo, una matica crece en los árboles más grandes y, con el tiempo, llega a secarlos.
La flor de una matica que cuando la tocas se cierra. Dormilona o dormidera, dicen que se llama.
La mantarraya, que se esconde en la arena y tiene una gran velocidad.
La forma de comunicarse de los delfines.
El vuelo de los murciélagos.
Las penetraciones del mar.

COSAS QUE CONMUEVEN

El sonido y el movimiento de las olas del mar.
Las caricias de un perro o un gato.
Pintar.
La música instrumental.
Las crías recién nacidas.
Un gesto cariñoso de cualquier animal hacia otro animal o persona.
La lluvia.
Bañarme en la lluvia y deslizarme en una zona resbalosa.
El sonido de los árboles y los pájaros.
Una planta seca o casi seca.

Al leer en voz alta esta PRIMERA LISTA, descubrimos que:

-Un suceso puede resultar asombroso para una persona y para otra, no.
-La vida es más grata para los que se asombran.
-Casi podríamos vivir saltando de asombro en asombro, pero uno se distrae y ahí es cuando se pierden tantas dichosas oportunidades.
-Los asombros no dependen del tamaño del objeto o la importancia de los sucesos en sí, sino de nuestra capacidad para maravillarnos con las cosas naturales, sean pequeñas o grandes.
-Cuando algo nos asombra, se cruzan los sentimientos. Las cosas pueden ser admirables y extrañas al mismo tiempo, o sorprendentes y asustadoras, o conmovedoras y admirables. Y muchas veces todos los sentimientos se mezclan.

Participaron en esta sesión del Taller En Clave de Haiku, realizado el viernes 24 de junio del 2016, en la Galería Espacio Altamira: Yoan Alejandro, Yanisey, Inés, Héctor Daniel, Lucía, Yarisley y Jorge Braulio.

Kinka Pitó dijo...

Silvio, 7 abrazos por cada año.

Mariola dijo...

"He perdido a las personas más importantes de mi vida"
UNICEF Comité Español

Publicado el 11 may. 2017
La vida de Adel Qaied Sa'ed era normal hasta que, hace dos años, estalló el conflicto en Yemen. Entonces tuvo que abandonar su hogar, como millones de niños, y dejar atrás a sus seres queridos.

https://www.youtube.com/watch?v=tp_e87AGj2U

Kinka Pitó dijo...

Ayer argentina fue mas blanca que celeste. Medio millón de pañuelos blancos colmaron plaza de mayo para acompañar a las madres y abuelas para rechazar el fallo de la corte suprema que posibilita la excarcelacion de los represores genocidas de la dictadura.
Y en plazas de todo el pais, como la de tandil se reprodujo el fenomeno.

No es casualidad este fallo, y por mas que el gobierno sale a despegarse, (ya que los focus groups le dan en contra) su mano se nota detras de dos de esos jueces que fueron nombrados por decreto.

Por supuesto la santa puta , no se queda atrás, institución nefasta como siempre dije que es la iglesia catolica verdadera manifestación de lo mas conservador y oprobioso de nuestra humanidad días antes del fallo preparaba el camino:

LA iglesia inicio dialogo de reconciliacion entre familiares de desaparecidos y militares

Pero la opinión publica mando todo a guardar y a dar volantazo en la operación política. Menos mal , Menos mal que existe la memoria guardiana de la vida y la historia.

silvio dijo...

Jorge Braulio, vuestro taller sobre el asombro me ha sorprendido, me ha conmovido, me ha extrañado, me ha admirado... pero no me ha dado miedo.

Qué cantidad de cosas buenas nos has compartido. Muchas gracias.

Mariola dijo...

La vida revolucionaria de Bob Marley

Este 11 de mayo se cumplen 36 años de la muerte del cantante jamaiquino Bob Marley, que logró conectar a las masas con sus visionarios mensajes de justicia social y autodeterminación de los pueblos.

http://www.telesurtv.net/news/La-vida-revolucionaria-de-Bob-Marley-20170510-0064.html

arturo dijo...

Hola Anemonus, te dejo estas 2 imágenes de seres luminosos del espacio sidéreo. Que gran artista es el universo no crees.

Imagen captada en nuestra estrella

Imagene captada en la nebulosa de Orión

arturo dijo...

Leí mal, mi mensaje debería estar dirigido a Anónimus, pero no importa de seguro el conoce a Anemonus jaja.

Yo tampoco pude ver o mejor dicho escuchar la nueva versión de Segunda Cita y ya escarba la ansiedad....

Cine Finlay dijo...

Felicidades! Y Exito en esta gran ventana de verdad al mundo....Se te quiere ..Un Abra-Son

Patricia Moda dijo...

qué bello lo de Jorge Braulio, y hermosas palabras las que dan el puntapié inicial.

Entre las cosas que admiro, si puedo agregar, es antes del atardecer, cuando los pájaros cruzan a velocidad el cielo para buscar lugar en los árboles donde pasar la noche. Y cuando en medio de un griterío hay pájaros que deben salir volando del árbol donde quisieron posarse, por estar ya completo.
Es algo que admiro muchísimo, me encanta observarlo.

Y el silencio más que me asusta me sobrecoge, tanto que nunca pude estudiar en las noches donde el silencio se escucha, me es imposible concentrarme en otra cosa que no sea en el silencio mismo.

Patricia Moda dijo...

Enojo del Papa con los obispos por la reconciliación

Isabel dijo...

Abrazos Silvio!
Gracias por compartir con nosotros tu tiempo y tu sentir.

Ricardo Seir dijo...

Hans a mi me pasa tambien cuando quiero abrir un video "oficial" localizado en Espa~a. Es por cuestiones de copywright que yo no entiendo muy bien (quizas Silvio pueda explicar). Este video era oficial puesto por la misma Liuba Maria Hevia de su ultimo disco recien ssalido "Vidas Paralelas"
Vamos a intentarlo por otro enlace a ver si funciona...este directamente de mi dropbox.

Exquisita version de SEGUNDA CITA LIUBA Y SILVIO

Guzmán dijo...

Mariola, hoy temprano a la mañana prepare el mate y agarre la guitarra, e inconscientemente lo primero que se me vino a la mente fue cantar una canción de bob marley que se llama revolution o sea revolución en español.
Creo que fue en 1981 que murió Marley, muy joven 36 años. saludos!! Dios te bendiga.

Patricia Moda dijo...

Uy! Nadie podrá detenerse frente a la Fontana di Trevi. Es para cuidarla de la multitud de turistas que la visitan

Suerte que la conocí, me preocupa la limitación de personas a visitar Venecia... Entiendo que es inmanejable la marea de turistas en muchos lugares de Italia, y que hay que cuidarla, pero qué pena.
Si fuéramos un tilín mejores, no sería necesario todo esto.

Arlen dijo...

A 7 años y 2 días.....

ENCUENTRO SEGUNDACITERO!!!
TIEMBLAN LAS ESPAÑAS!!!!

El corral reventao de emoción...

Arlen dijo...

FELICIDADES A LA GENTE DEL ZURRÓN....

Julián Lichene dijo...

Fue muy emocionante haber estado ahí, con los pañuelos blancos en alza!
https://www.pagina12.com.ar/37000-historia-de-la-tapa-un-mar-blanco

Orestes H dijo...

Hace, hoy 36 años víctima de cáncer dejó de existir Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley, músico y compositor jamaicano que ubicó el reggae en el primer nivel de la música internacional con millones de seguidores a partir de su alto contenido social.
"El King" como también se le conoce, es el más respetado intérprete de ese ritmo y de la cultura rastafari.
Entre sus mayores éxitos se encuentran "I shot the Sheriff", "No woman, no cry" y "Redemption Song".
En Cuba, la música de Bob Marley es seguida por miles de personas. En 2012 en el contexto de la XXI Edición de la Feria Internacional del Libro, dedicada a la cultura de los pueblos
caribeños se realizó el primer concierto institucional en homenaje
al legendario músico jamaicano. El concierto fue coordinado por el conocido trovador cubano Gerardo Alfonso, quien en esa oportunidad dijo:
"La primera cosa que me influyó de Bob Marley antes que la música fue la imagen y el propio deadlock. (...) Después fui descubriendo sus contenidos y las razones por las que Bob Marley anduvo por los caminos que anduvo y descubrí que el tipo era un gigante y un ejemplo. Así como yo creo en el Che creo en Bob Marley".

Honor a Bob Marley desde SC.

Saludos,

Orestes H

Patricia Moda dijo...

Víctor Fernández: "En estos casos, el Papa dice que hay que aplicar la ley sin atenuantes"

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Espe, tal vez lo hiciste ya, pero no me di cuenta. ¿Puedes mandarnos de nuevo la foto de Silvio y Rodrigo, del Primer Encuentro de la Tropa Cósmica, cuando el primero estaba calvo y el segundo greñudo? Ahora podrían tomarse una nueva foto, pero invertida. No sean mal pensados: ahora Rodrigo calvo y Silvio greñudo jejeje

Patricia Moda dijo...

buahhh, acabo de vender el auto, que aunq parezca mezquino, me pasa como con el unicornio azul. Vendrá otro, que aunq sea igual, no será el mío...
Ando de catarsis.

aicha dijo...

http://www.telesurtv.net/news/Congreso-espanol-aprueba-exhumacion-de-Francisco-Franco-20170511-0020.html

Mariola dijo...

Hay que reformar las organizaciones multilaterales, incluyendo la ONU: Guterres

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=37287#.WRSb5NLhDIV

Mariola dijo...

¿Se puede tapar un desfile de miles de personas en Cuba con un infeliz y una bandera?
Cubainformación TV

Publicado el 10 may. 2017
Los medios desenfocan a miles de personas que defienden la Revolución cubana un Primero de Mayo, para enfocar a un infeliz, expreso por delitos de robo, que ya se ha ganado el expediente necesario para obtener visa y asilo político en EEUU. Ahora que, derogada la política de “pies secos pies mojados”, emigrar al Norte desde Cuba se ha puesto… tan difícil. Edición: Esther Jávega.

https://www.youtube.com/watch?v=qGRTdK5i_-Q

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas, pero sinceramente dadas, por el séptimo aniversario de Segunda Cita. Leo las entradas y comentarios de este blog con mucha atención, a veces discrepo en silencio, por respeto, no me gusta interrumpir una cena en familia, porque ustedes son eso una familia en que surgen discrepancias o dialogan mientras disfrutan de una variada cena, con los más disimiles platos, por lo tanto, prefiero observar, de esa forma aprendo, comprendo o sencillamente como dije en silencio discrepo, nunca juzgando a quien no coincido. De vez en cuando comento, nunca nadie me ha atacado, en otros blogs es algo normal, pero en este sitio se encuentra algo diferente, se puede enriquecer el acervo cultural, alejado de las vulgaridades y otras malas prácticas que hoy es habitual encontrar en las redes. Ileana González.

Carmina dijo...

Gracias Orestes y Guzmán por la memoria de Bob Marley hoy.

Orestes, es muy hermoso lo que has escrito.

Bob Marley es una de mis obsesiones, mis presencias. Lo aprendí completico, todas sus canciones bellísimas, y lo cito a menudo. Y hablo de él en presente porque sus canciones siguen conmigo.

Y gracias Ricardo, me ocurrió lo mismo que a Hans pero ahora sí lo he podido escuchar. ¡Qué hermosa re-visita a Segunda cita!. A estas alturas, comprendo la clave cubana de la canción y todo lo demás, es decir, creo que la entiendo en su contexto (qué cursilada).

Pero me sigue conmoviendo igual que cuando no la entendía.


Loren dijo...

Por favor alguien que me ayude quiero viajar desde mi país a ver a silvio en su concierto 83 necesito una fecha para poder comprar mis boletos he esperado por esto desde hace muchísimo les agradezco infinitamente

Lola dijo...

Gracias Silvio por la oportunidad de volver a leer tu hermoso comentario. El título parece la lectura de una sentencia.....pero siete años y un día.... bendita condena; ojalá sea la mínima que nos quede por cumplir en esta casa.
Besos

silvio dijo...

También en 1981, si mal no recuerdo a fin de año, vino Jimmy Cliff al Festival de Varadero. Recuerdo que estaba ante él escuchándole hablar del reggae y pensando en Marley. Por cierto, en aquella ocasión Cliff me sorprendió con una versión muy linda de Wild World, de Cat Stevens. Creo que nunca nadie aquí ha hablado de Cat Stevens, ni siquiera yo. Y es uno de los cantautores más originales y frescos que he escuchado.

Carmina dijo...

¡Ay que sí, Silvio, que sí hemos hablado de Cat Stevens!

Recuerdo una ocasión en que Lebis y yo lo evocábamos, más bien nos proponíamos una reunión en la que cantábamos canciones de Cat Stevens. No recuerdo cómo surgió, por dónde llegó su nombre. Me gusta mucho Cat Stevens, aunque le perdí los últimos tiempos. Teaser and the firecat, las imágenes tan bellas...

limarí dijo...

¡Impresionantes las imágenes de Argentina!

Acá seguimos en la calma aparente. Eso sí, se acerca un día feliz, como para comer helado gigante.

Arlen dijo...

Ahora me fijo que dejé a la mitad el mensaje jajajajjaajaaja MIL PERDONES.... me parto!!!

Bueno... Mimí y Mayte QUE SE ADORAN TANTO.... se vieron por primera vez y en persona... face to face... en un pueblo de Catalunya...

Es increíble, pero estábanos varias llenas de ansiedad por ese encuentro.

La Bori y yo que nunca dormimos... jajaaja hoy nos dormimos. Nos tocaba seguir el paso a paso en la nocturnidad de las Americas... pero nada... a mi creo que me venció la ansiedad.

Hoy hemos reído a carcajadas.... hemos derramado lágrimas de emoción... hoy se ha festejado SC y esos lazos infinitamente humanos que día a día forjamos desde la distancia.

Que bonito es querer y ser querid@...

Este encuentro solo puede compararse (para mi) con el encuentro de las 2 Marías en Madrid (María Tábata y María Boricua) y con mi encuentro con Natty en medio de una autopista... camino a la mil veces pospuesta Zamora.

Besooooos!!!

Eusebio Hdez dijo...


FELICIDADES a los Segundociteros

Sobre la burocracia un excelente articulo salió hoy=y en Granma http://www.granma.cu/cuba/2017-05-09/burocracia-paradigmas-y-realidades-09-05-2017-17-05-01?page=2

Guzmán dijo...

Silvio hace un par de semanas aca, puse una canción de cat stevens que se llama "sing out".. Buena letra y buena música..

Guzmán dijo...

toco un tiempo, se hizo conocido y despues se retiro o por lo menos no grabo ni realizo conciertos.. ahora toca pero con otro nombre Yusuf algo asi..preciosa musica y buenas letras para reflexionar que pegan pa arriba.

Mariola dijo...

(╭☞ ͡° ͜ʖ ͡°)╭☞ a vos Gracias Guzmán por las Bendiciones!
Dios te Bendiga.

Mariola dijo...

Preciosa Luiba; gracias Ricardo Seir :)
Hermosa versión de Segunda Cita, felicidades Silvio ᕮ✧ツ✧ᕭ

silvio dijo...

Gracias a los refrescadores de memoria, aunque sigo sin recordar

Mariola dijo...

Braunau am Inn: La ciudad natal de Hitler trata de liberarse de su estigma
AGENCIA EFE

Publicado el 11 may. 2017
Viena (Austria), 11 may (EFE/EPA).- (Imagen: Christian Bruna) Braunau am Inn es una localidad austríaca como cualquier otra salvo por una casualidad histórica que todavía persigue a sus vecinos: es el lugar de nacimiento de Adolf Hitler, el dictador más sanguinario del siglo XX.

https://www.youtube.com/watch?v=UISYE-IiiRU

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Dos de Cat Stevens, que me marcaron profundo en mi alcoholescencia, y me siguen conmoviendo:

Moonshadow

Oh, I'm bein' followed by a moonshadow, moon shadow, moonshadow
Leapin and hoppin' on a moonshadow, moonshadow, moonshadow

And if I ever lose my hands, lose my plough, lose my land,
Oh if I ever lose my hands, Oh if I won't have to work no more.

And if I ever lose my eyes, if my colours all run dry,
Yes if I ever lose my eyes, Oh if I won't have to cry no more.

Oh, I'm bein' followed by a moonshadow, moon shadow, moonshadow
Leapin and hoppin' on a moonshadow, moonshadow, moonshadow

And if I ever lose my legs, I won't moan, and I won't beg,
Yes if I ever lose my legs, Oh if I won't have to walk no more.

And if I ever lose my mouth, all my teeth, north and south,
Yes if I ever lose my mouth, Oh if I won't have to talk...

Did it take long to find me? I asked the faithful light.
Did it take long to find me? And are you gonna stay the night?

Oh, I'm bein' followed by a moonshadow, moon shadow, moonshadow
Leapin and hoppin' on a moonshadow, moonshadow, moonshadow
Moonshadow, moonshadow, moonshadow, moonshadow.

Father and Son

It's not time to make a change
Just relax, take it easy
You're still young that's your fault
There's so much you have to know
Find a girl settle down
If you want you can marry
Look at me, i am old
But i'm happy

I was once like you are now
And i know that it's not easy
To be calm when you've found
Something's going on
But take your time, think a lot
Think of everything you've got
For you will still be here tomorrow
But your dreams may not

How can i try to explain
When i do he turns away again
It's always been the same
Same old story
From the moment i can talk
I was ordered to listen
Now there's a way and i know
That i have to go away
I know i have to go...

Guzmán dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=s7ID10mpe6M

Cat Stevens - If You Want To Sing Out (Subtitulada Español)

vale la pena escucharla..aporta en lo humano

Sergio dijo...

Gracias Silvio por acompañarme, tolerarme y respetarme a pesar de mis ocasionales exabruptos durante gran parte de estos siete años.
Sin frecuentarme vos sos de mi familia. Mi abrazo de oso te llegue.
Buenas noches.

Leandro Bernis dijo...

Comparto una reflexión que escribí en mi facebook acerca de mi estadía en la habana.

En la habana vieja me aloje en la casa de una pareja cubana que alquilaba una de sus habitaciones. La última noche tuve la oportunidad de hablar largo y tendido acerca de porque ellos defendían el sistema socialista que practican en la isla.
Me hablaron del sistema educativo y del sistema de salud altamente desarrollados.
De la cultura, la identidad y el intelecto del ciudadano cubano que permiten comprender y sobrellevar las consecuencias de una economía subdesarrollada.
Del bloqueo, del antiguo bloque socialista, de la caída del muro, de la pirámide invertida, de la apertura al turismo y otras labores y de la aparición de la corrupción a partir de esa apertura.
De porque aún sostenía su vocación y su profesión como jefe de Cardiología en un hospital de la habana.
Finalizada la extensa charla, donde también les ofrecí algunas canciones y ellos un poco de ron. La mujer se me acerca y me expresa la siguiente reflexión: "Leandro: no importa la palabra que se diga para amar, hoy estamos, mañana no. La revolución está en tu mirada, en tu voz y arde en tu corazón"

Leandro Bernis dijo...

Y otra reflexión más acerca de la imagen del Che en la plaza de la revolución.

Este mural condensa sueños como ningún otro que haya conocido.
Sueños que marcaron generaciones bajo el lema esperanzador de un mundo más igualitario, sueños de no abandonar el deseo de un mundo mejor.
Cuba es la prueba viviente de que ese sueño, ese deseo, nunca se abandona, a pesar de las adversidades y las contradicciones, ese sueño es una llama que no acaba de apagarse.
Pero como todo sueño, para ser tal, debe llevar algo de imposible, por sobre lo posible.
Hoy 1 de mayo, día del trabajador, depósito en este mural, mis 34 años de trabajo por no abandonar el deseo de un mundo mejor. Acá lo dejo, donde debe estar, donde nació, para que continúe guiando a otros por un sendero siempre luminoso, el de la esperanza.
No me voy con las manos vacías, me llevo otro sueño, el mío, el sueño de no abandonar el deseo.

Juglar Rojo dijo...


Queridos Silvio y amigos SegundaCiteros.

Hoy a siete años y dos días, desde esta ciudad convulsa y asediada, quiero extender mis palabras de felicitaciones a Segunda Cita y al Zurrón.

Orgulloso y feliz de formar parte de esta colmena (a pesar de mi poca participación, pero siempre o casi siempre estoy).

Ahorita voy saliendo del periódico, pero no quería pasar el día sin expresar mi felicitación a todos y cada uno que hacen día a día esta casa y estos sueños hechos a mano y sin permiso.

Espero poder escribir un poco más mañana sobre otros temas.

Les quiero tanto,
johan

Armando González dijo...

Felicidades Silvio por estos siete años, felicidades a los segundaciteros y a la Red Abeja.
Un abrazo a todos desde México.

Claudia de Chile dijo...

Definitivamente en los últimos meses ando "pajareando". Nunca había olvidado el aniversario, porque si no era por aquí, por los extramuros de segundacita, alguien lo recordaba con mucha anticipación. Siempre soñando o planeando un encuentro. Y sí, son siete años para mi también visitándolos, creciendo juntos.
Desde que falleció mi papá y se descompuso físicamente la familia, ando despistada. Y con mucho a cuestas, a modo de cumplir un sueño, mis deseos de salir a la aventura (largo tiempo reprimido), me llevó a agarrar un par de maletas con mi hija menor y partir a Puerto Aysén, al sur sur de Chile. Pero me tienen medio trastornada los aires puros, cascadas delgadas y gruesas descolgándose de los innumerables cerros y las tierras desmembradas, mordidas por gigantes de hielo, que desembocan en canales, de aguas oscuras y pacíficas.
Dicen los de aquí, que hay fuerzas poderosas que te afectan, aguas subterráneas y algunos se trastornan y cometen excesos. Pero yo, jeje, me estoy volviendo loquita de contenta, de respirar tanto, he vuelto a cumplir las horas de sueño deseadas. Y claro, no tengo televisor, algo de internet, pero con menos tiempo para visitar la red, no se de noticias, ni que tembló en el resto de Chile, que es tan largo. Y bueno, se me pasó. Hasta que leí el hermoso texto que me lo recuerda, Siete años y un día. Una condena fabulosa para su creador.
Quiero compartirles algunas imágenes de mi nuevo hogar, aunque aún estoy errante, sin destino final, hasta que la economía de este país deje de darle con abortar mis sueños y pueda reposar en tierra firme.
http://pequenamujercallada.blogspot.cl/

felicidades a tod@s los que un día se atrevieron a creer que esto era cierto. Segundacita es posible.

Besos y abrazos Silvio y red abeja.(y debo de ser una de las holgazanas)

Mariluz, bella "señora", más joven que muchas, deseo que Rodrigo esté bien y en su casa pronto.

yvesmoor dijo...

Felicidades, Silvio. También un abrazo para todas las abejas

Leandro Di Santi dijo...

Qué lindo leer que valorás a Cat Stevens, Silvio.
En un recital tuyo en el Luna Park nos presentamos con Wadud y hablamos sobre nuestra admiración y amor por dos músicos, vos y él. Luego también en alguna oportunidad ambos lo mencionamos aquí.
Su nombre original es Steven Demetre Giorgiou (es inglés, pero hijo de un griego). En pleno apogeo de su carrera como artista la abandonó para dedicarse a la religión y a la ayuda humanitaria, entonces adoptó su nuevo nombre, Yusuf Islam.
En el año 2004 recibió el premio llamado "Nobel de los Nobel de la paz", votado entre otros por Lech Walesa y Rigoberta Menchú. Apenas un tiempo después no lo dejaron ingresar a EEUU por acusarlo de financiar grupos terroristas.
Y bien, Wadud si pasa por aquí podrá aportar más sobre este artista exquisito que además sorprende en lo humano.
Abrazos!
PD: Nació mi nieto hoy, y los padres han decidido llamarlo Baltasar, creo que ya no debo decir "aunque sin rey mago, sigo en pie"

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Les dejó la tercera entrega de nuestro viaje a Cuba.

http://cubanosdeambasorillas.blogspot.mx/2017/05/diario-de-una-visita-implanificaca-cuba.html?m=1

Los quiere siempre.

Guadalupe

Alex R. T'ang dijo...

Querido Silvio y segundociteros del mundo:

Mi más cálido saludo por este tiempo en que Segunda Cita a acogido a abejas que han aportado un poquito de su propio polen para enriquecer la colmena incluso con el más sencillo "hola".

Yo, abeja de rima asonante, llegué a esta gran colmena con mucha timidez en vísperas del concierto de Silvio en Lima, en abril del 2013, y siempre que llegó aquí siento el confort que mi ánima requiere para sentirse un poco más liberada. Agradezco a Silvio el permitirme dejar toda vez que puedo mis letras junto con las de los amigos segundaciteros, pero agradezco con mucho júbilo cuando me responde y puedo compartirlo con mi esposa Rocío y mi hijita Alondrita Marianita.

Estoy muy contento que estos siete años (no creo en el azar, pero qué místico representa el siete) pueda ser para Segunda Cita un hito en el enriquecimiento de la colmena con los testimonios de sus integrantes. Felicidades Silvio ya todos los que aportamos un poco de ese polen de sabiduría.
Buenas noches con todos, gracias por permitirme ser la abeja que lleva miel desde la tierra del sol hacia cada punto del orbe.

Con afecto,

Alex Rojas Tang, Rocío y Alondrita
Desde Lima, Perú

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Egunon segundaciteras...
Siete años y tres días...suena un poco a sentencia judicial. Jejeje...
De pasadita dos apunticos como dicen las nabarras
Orestes, me encanta Bob Marley. Su música, su lucha... y mira que paseando por la ciudad de Santiago de Cuba nos topamos con tipo, Agustín, rastafari auténtico ke era clavadito a Bob. De hecho, llevaba una camiseta con la cara de Marley y parecia su foto.
Es la única vez que he fumado maritxu en Cuba. La pasamos buenusima.
La otra cosita es para recordar la vez que como dice Carmina, apareció Cat por esta cita.
Fue a raíz de un sueño que yo tuve en el que hablaba del mundo con Carmina y la música de fondo de ese sueño era de él.
Yo ha través de este rincón lo conté y le pregunté a Carmina si le gustaba...
Y creo que aportamos un par de temas o tres....
Muxu. Pasen buen finde por si no vuelvo.

Leandro Bernis dijo...

Segundociteros de Argentina. Me acabo de enterar por Facebook que Felisa de los Andes esta en Argentina. Hoy estará cantando en Florida (Vicente lopez) y mañana en caseros (partido de 3 de febrero). Comparto la info y espero que en la semana ande por la capital para poder ir a verla. Saludos!

Leandro Bernis dijo...

Silvio me olvidaba. Un especial saludo a Elvira y a los trabajadores de Ojalá que han sido muy amables conmigo.

Carmina dijo...

Sí, Lebis, ¡ya me acuerdo!

Y creo recordar también que a Stella, de Uruguay, también le encanta Cat Stevens y se apuntó al coro en seguida.

Muchas gracias Leandro por ponernos al día. Vagamente sabía algo pero sin detalles.

anémonus y anónimus dijo...

Hola Arturo, gracias por las imágenes.
La primera, nos produce asombro: como el Sol en perenne combustión no se agota?
La segunda de nebulosa nos produce extrañeza: parece un tejido adiposo.

Muy interesante el taller de Jorge Braulio. Un buen ejercicio.

Buen día para las abejas!

JuanGui dijo...

Me sumo a las felicitaciones! aunque aparezca por aquí de vez en cuando siempre estoy presente :) Saludos desde el paisito

Mariola dijo...

Silvio Sinfónico abrirá Cubadisco 2017
Escrito por Oni Acosta Llerena/Cubarte

Uno de los mayores atractivos será la Gala del día 14 que regalará una serie de canciones de Silvio Rodríguez en formato sinfónico.


http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/63713-silvio-sinfonico-abrira-cubadisco-2017

Orestes H dijo...

Ayer, por falta de Internet no pude traer a SC la siguiente acotación y hoy ya conectado hago justicia al 144 Aniversario de la caída en combate de "uno de los nuestros".

En los “Potreros de Jimaguayú”, 32 kilómetros al suroeste de la ciudad de Camaguey, el 11 de mayo de 1873 cayó en combate uno de los patricios más destacados de nuestras guerras por la independencia.

Un monumento a su memoria en un entorno de palmas, corojos, robles, frutales y otros árboles intentan recordarnos todo lo que de epopeyico acompañó en vida al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, el más preclaro y representativo de los patriotas camagüeyanos, quien entregó su vida por la independencia de Cuba en combate frontal contra el imperio español.

Silvio Rodriguez inmortalizó como nadie al patriota cubano en alquimias que siempre nos emocionan.

Gloria eterna a los que hicieron posible la patria LIBRE Y SOBERANA.

Saludos,

Orestes H

Bárbara Vasallo dijo...

Yo llegué flaquita a SC en el 2010, de las primeras je je y ahora 7 añitos después estoy gordita...pero no holgazana

Aprovecho el poco tiempo del cual dispongo en estos días para dejar un abrazo a todas las madres que desandan por esta casa. Este segundo domingo de mayo, en Cuba y en otros lares, celebramos el Día de las Madres.

Aquí les comparto esta croniquilla a propósito de la especial efeméride

http://barbarisimacuba.blogspot.com/2017/05/cosas-de-madres-fotos.html

Lochy dijo...

Sacan a Paul Gillman, músico, rockeros y chavista, del festival Rock al Parque 2017 en Bogotá, Colombia.
http://www.eluniversal.com/noticias/musica/paul-gillman-actuara-rock-parque-bogota_652324
https://www.kienyke.com/historias/no-quieren-ver-en-rock-al-parque-por-cuestiones-politicas

anémonus y anónimus dijo...

No por tener dos cabezas

resulto de fea apariencia.

Ni por comer insectos

asusto con mi presencia!


wadud dijo...

Leandro, lindo saber de vos. Cuando Silvio nombró a Cat Stevens inmediatamente apareciste vos en mi pensamiento y me di cuenta de que llevaba un tiempo sin leerte aquí.
Gran compositor y gran persona Cat Stevens o Yusuf Islam, sí.
Algunas cosas he contado sobre él y su vida como musulmán y como sufi discípulo de mi maestro, el polo espiritual de la época. Incluso he publicado un vídeo muy lindo.
Algún día tendremos la posibilidad de pasar algunas tardes de mate y charla Leandro, y vos podrás hablarme de tus amores y yo de los míos. Te mando un abrazo.

Mariola dijo...

La ONU lanza #MaresLimpios para erradicar el plástico de los oceános
NacionesUnidasVideo

Publicado el 12 may. 2017
Cada año ocho millones de toneladas de plástico van a parar a los océanos. Esto supone un gran riesgo tanto para la flora y fauna marina, como para los seres humanos, que podríamos encontrarnos esos plásticos en nuestro plato.
Si no se hace nada para frenar esta tendencia, en 2050 habrá en los océanos más plásticos que peces. La campaña de la ONU #MaresLimpios busca erradicar este problema.

https://www.youtube.com/watch?v=fqd_-VjyYT4

yamirys valle glez dijo...

Cuando sean 7 años y 5 días! !!

Dias de las madres! !! Así coincidió aquel 9 de mayo del 2010

Felicidades....ando de atrasos y adelantos....jeje
Felicidades a las madres españolas,a las mexicanas.y el domingo a las cubanas!!! ...para todas mi abrazo azuloso! !!

Roberto dijo...

Esto va a estar bueno Silvio Sinfónico abrirá Cubadisco 2017

yamirys valle glez dijo...

Me emocionan las celebraciones.Palabras de ésta entrada q me las había releído un monton de veces.Q bueno ,ahora si !!
..Me maravilla cuando se juntan así de sopetón tantos viejos amigos. ...eso dá una alegría! !! y también es lindo leer a gente nueva q se junta para agrandar ésta miel tan generosa.

Limarí, Sahari y MariaBonita. ..estoy muy pendiente a todo lo q cuentan. ...mantenganos al tanto de sus luchas. Cuánto las admiro. Cuánto quisiera compartir esos momentos a tu lado Limarí.

Arturo tengo tu libro hace un montón. ..pero ni he hecho el intento por mandártelo xq soñé q me tocabas la puerta de la casa y yo te lo entregaba.....

Braulio ,anémonus y anónimus. Sus comentarios son lo q yo llamo. .días de fiesta! Gracias
Me sorprenden los cocuyos! !! y eso q su luz es verde....q maravillas verlos muy escasos. .pero verlos aún por la cuidad.

Ahora voy a leerlos q los extraño!

yamirys valle glez dijo...

Ileana González. ..me gusta escuchar todo lo q informa por Radio Reloj cada mañana. Gracias! !!!

Ojalá q no sea una pinareñá mía. ..y esté en lo cierto.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

¡AGUAS! (grito muy mexicano para dar una señal de alerta): El ciberataque con el virus WannaCry se extiende a nivel mundial

Mariola dijo...

Unesco

Ocho sitios geológicos de América Latina, Asia y Europa designados Geoparques Mundiales de la UNESCO

"Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son sitios de rica diversidad geológica en los que –por iniciativa de las comunidades que los habitan– se promueve el patrimonio natural con vistas a fomentar el desarrollo sostenible de las regiones donde están ubicados. Los geoparques contribuyen a la observación del cambio climático y de los riesgos de desastres naturales, así como a la sensibilización del público a estos fenómenos y, en muchos casos, a que las comunidades locales elaboren estrategias para atenuar sus efectos."

http://es.unesco.org/news/ocho-sitios-geologicos-america-latina-asia-y-europa-designados-geoparques-mundiales-unesco

yamirys valle glez dijo...

Eusebio yo también me leí ayer directo en el periódico este análisis de Agustín Lage,muy interesante. Gracias por compartirlo.
Hombre q admiro xq lucha por la empresa socialista y ha demostrado q se puede tener éxitos.
Buena reflexión por todos los puntos q desmiente.Ojalá se tomaran en cuenta en otras empresas....


"Esta empresa tendrá que saber manejar las contradicciones que inevitablemente surgen entre el crecimiento y el control; entre la audacia en los objetivos y la disciplina en los procedimientos; entre la creatividad y la racionalidad de la planificación. Hay que encontrar el punto óptimo en estos balances, y el reto consiste en que ese óptimo no es el mismo para todos los sectores de la economía, ni para todas las etapas. Pero siempre hay un punto óptimo. La burocracia es una fuerza que nos empuja hacia un extremo en estos balances y en consecuencia, nos aleja del Socialismo."

arturo dijo...

Yamirys: Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.... Por lo tanto creo que lo mejor será que me lo envíes por correo ya que planes de viaje, lejos o cerca, no hay por un buen tiempo más. Llegado el momento te contaré el motivo. Te agradezco por todo y quizás algún día, porque en lo que más creo es en imposibles.

arturo dijo...

¿Como sonara "De la ausencia y de ti" en formato sinfónico?........ Y el "Tema de los locos" o eso ya sera muy extraño?

Gabi Pinta dijo...

Queridos Silvio y segundaciteros, primero quiero felicitarlos por los 7 años (y 3 días) de este blog maravilloso. Hace mucho que los leo, lo que me provoca un inmenso placer y me permite tener una visión de nuestra América de primera mano y mucho más “sentida” que a través de una simple noticia en un diario. Participo poco pero trataré de ser una abeja más activa de acá en adelante, me encantaría llegar a formar parte de esos encuentros amorosos que cuentan!
Gracias Guadalupe por sus informes de ese maravilloso “viaje implanificado” a Cuba, voy anotando todos los lugares que visitaré la próxima vez que vaya.
El texto que originó el Taller sobre el asombro de Jorgebraulio es bellísimo y el comentario es conmovedor, es hermoso ver lo que pueden elaborar los adolescentes con una buena guía, y con semejante disparador. Felicitaciones.
Y por último quiero agradecerte Silvio, porque a raíz de mi comentario sobre la sorpresa que me produjo ver a Danny Glover en una foto de una entrada tuya hace unos meses, me recomendaste investigar sobre su actividad y me encontré con un hombre comprometido, no sólo por la causa y la libertad de los cinco, sino también con todos los movimientos populares de nuestra América Latina.
Un gran abrazo para vos (que no pierdo las esperanzas de darte personalmente un día) y un abrazo a todos los segundaciteros (de paso les consulto nuevamente, como puedo contactarme con los que viven en Córdoba, Argentina)

Juan Carlos Balderas dijo...

Mi primer comentario es del segundo día de existencia de Segunda Cita. Así que hoy hace 7 años que vine por primera vez a esta casa. Gracias por la puerta abierta.

Felicidades a tod@s.

yamirys valle glez dijo...

anémonus y anónimus.

Si asustan y mucho a mis cocuyos....no me aguen la fiesta. ....

Arturo...extiende el brazo....dale q tú verás q llegas a mi puerta....yo lo vi clarito en mi sueño. .jajaja
Bueno despierto...y me voy para el correo....

Guzmán dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=90Spyf87IzY

Silvio Rodríguez - Fronteras

tremenda cancion.. este disco me lo fume ayer x la noche y es una expedición realmente

Orestes H dijo...

Silvio:

Acabo de leer la nota de Oni Acosta en "La Jiribilla" sobre el concierto de apertura del Cubadisco de este año en el que parte de tu música en formato sinfónico será el atractivo mayor.
Ademas de sentir regocijo al conocer que el Cubadisco sera dedicado al Movimiento de la Nueva Trova, me satisfece doblemente que el concierto tenga esa particularidad.

Comenta Oni que "para esta gala están invitados Frank Fernández, Vicente Feliú, Luna Manzanares, Amaury Pérez Vidal, Polito Ibáñez, Issac Delgado, Augusto Blanca, Raúl Torres, Lázaro García y Yoruba Andabo. Se suman, además, a la OSNC los instrumentistas Oliver Valdés, Jorge Reyes, Jorgito Aragón, César López, Julito Padrón y el propio Augusto Enríquez, quienes, con sus diversos estilos y visiones, darán vida a temas como “Oh Melancolía”, “Te doy una canción”, “La Prisión”, “La gota de rocío”, “Mariposas”, “El necio” y otras más."
Eso es un fieston. Lamento no poder estar pero mi alma los acompañará.
Se que esto es parte de un proyecto que viene haciendo Augusto Enriquez y otros a quienes hay que reverenciar.
El 18, allí en una butaca levitando estaré como segundacitero comprometido.

Abrazos

Orestes H

Cida Meira dijo...

Silvio!

Estou feliz!!!! Encontrei o unicórnio, depois eu envio uma foto♫

Camen dijo...

Felicidades Silvio, felicidades Segunda Cita, felicidades Zurrón del aprendiz.

Que bonito comentario sobre la colmena "Es muy poco lo que se puede hacer solo. La reunión es salvadora, aunque no todo sea concordancia. Esa es la idea de colmena. También es evidente que no todo el mundo tiene que aportar lo mismo.

La naturaleza nos hace diferentes por algo. Incluso el que disfruta con subrayar su diferencia sigue siendo parte."

Gracias Silvio.
Un Abrazo.

Mariola dijo...

Funciona en Holguín nuevo centro de educación ambiental

El proyecto ha beneficiado numerosos ecosistemas costeros y áreas protegidas, entre ellos el Corredor Migratorio Güirito Punta de Mangle, el Parque Nacional La Mensura y la Reserva Ecológica de Caletones, donde se concentran más de 500 especies endémicas de la flora y la fauna
Por EILEEN MOLINA FERNÁNDEZ

http://bohemia.cu/medio-ambiente/2017/05/funciona-en-holguin-nuevo-centro-de-educacion-ambiental/

anémonus y anónimus (los originales) dijo...

-anémonus y anónimus de las 14:10-,

La belleza es relativa sí, lo que no es muy bonito es andar copiando las identidades de los otros. La lengua castellana es vastísima para encontrarse un nombre, si no fuera suficiente, hay otros muchos idiomas para escoger. También pueden inventarse una palabra nueva como el niño italiano que inventó la palabra "petaloso".

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:


Con tú venia Trovador.

Gaby Pinta gracias por tus palabras, pero el crédito es de Armando, mi marido quien está publicando diario la Crónica del viaje.
Por cierto, les dejó la cuarta entrega del diario.

http://cubanosdeambasorillas.blogspot.mx/2017/05/diario-de-un-viaje-implanificado-cuba_12.html?m=1


Los quiere siempre.


Guadalupe

Pía Denis dijo...


Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero. La fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Florence Nightingale dedicó su vida a asistir a los enfermos, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día, y que permitieron el avance de esta disciplina. A lo largo de su trayectoria redactó numerosos artículos, haciendo incontables aportes a la educación de los futuros enfermeros mediante la creación de instituciones formativas y la colaboración con el establecimiento de políticas de asistencia sanitaria que permitieron reformar el sistema sanitario del Reino Unido.

Claudia de Chile dijo...

Silvio
Si como bien común incluímos, la amistad, la solidaridad, el respeto, el diálogo intercultural, la tolerancia, el afán por conocer y acercarnos a alguna certeza, la búsqueda de una esperanza... Claro que de esa miel, algo se ha producido.
Y ser amorosos entre nos.

Claudia de Chile dijo...

Esta me gustó más, entre los temas que escuchaba de niña. Tuvimos a Cat Steven, en el festival de Viña con hace un par de años. Fue lindo.

Sad Lisa

She hangs her head and cries in my shirt.
She must be hurt very badly.
Tell me what's making you sadly?
Open your door, don't hide in the dark.
You're lost in the dark, you can trust me.
'Cause you know that's how it must be.
Lisa Lisa, sad Lisa Lisa.
Her eyes like windows, tricklin' rain
Upon her pain getting deeper.
Though my love wants to relieve her.
She walks alone from wall to wall.
Lost in a hall, she can't hear me.
Though I know she likes to be near me.
Lisa Lisa, sad Lisa Lisa.
She sits in a corner by the door.
There must be more I can tell her.
If she really wants me to help her.
I'll do what I can to show her the way.
And maybe one day I will free her.
Though I know no one can see her.
Lisa Lisa, sad Lisa Lisa.

Unknown dijo...

A los falsos Anémonus y Anónimus: me quedé con las ganas de entender el porqué de la "adivinanza". Por favor, dedíquenle un minuto para iluminarme si es que había alguna intención que se me escapa.Si no la había, inventen una a las apuradas ... No sean mezquinos.

silvio dijo...

Viendo lo que le acaban de hacer al rockero venezolano Paul Gillman en un Festival en Colombia, me pregunto --o más bien les pregunto a los amigos que a veces dicen ¿cuando vienes a Colombia?-- si podría pasarme lo mismo a mi: o sea, que me veten por ideas políticas manifestadas...

Esto, además, me hace recordar que hace ocho años un grupo de artistas de diferentes naciones, encabezados por mi amigo Juanes, solicitó hacer un concierto (Paz sin Fronteras) en La Habana y el acto se autorizó y asistió un millón de personas. Hasta yo fui (con hepatitis).

Pienso que es una lástima que se politice tan groseramente un festival de música. Y viéndolo en perspectiva, me parece que se está sentando un precedente muy feo y discriminatorio, que polariza y separa a los pueblos y a la gente. Ojalá los hermanos de Colombia no permitan semejante injusticia, pues sería un nefasto punto de partida para actitudes semejantes en prácticamente todo tipo de actividades.

Orestes H dijo...

Silvio:

Trazando paralelos, la acción contra el músico venezolano en Colombia tuvo su émulo cuando hace años quemaron el "Pavo Real" de Mendive, o cuando "petardearon" el teatro donde Rosita Fornos se iba a presentar y otros etcéteras que han tiempo y espacio mencionar. Todo en el Miami opulento.
Fíjate que en todos los casos es la cultura contra la que apuntan, y curiosamente los omnipresentes medios dan la vuelta y terminan haciendo victimarios las víctimas.
Yo creo que las autoridades de cada país tiene la responsabilidad de evitar que eso ocurra y los organizadores de los referidos eventos la responsabilidad que le corresponde.
Yo también recuerdo el concierto en La Habana porque alguito tuve que ver. Ayyyyy las presiones ....Algún día habrá que escribir sobre ello. Hay que reconocer que la valentía de Juanes, Miguel Bosse y Olga Tañón entre otros dio al traste contra aquellos intentos de atentar contra la cultura y la paz.
Reconocimiento también a todos nuestros músicos que participaron y a las autoridades de cultura que mostraron paciencia y responsabilidad.
Todo ello se resumió en la cojonuda expresión de Juan Formel cuando antes de empezar a tocar dijo algo así como que: "Se hizo, basta ya de abuso" en claro mensaje a la mafía (no es retórica) que intentó frustrarlo.
Como tú, además de condenar el episodio en Colombia apuesto a que no se haga norma y me solidarizo además con el artista venezolano y con VENEZUELA toda.

Saludos,

Orestes H

silvio dijo...

Álvaro Verzi Rangel: La batalla de las ideas, según la pupucracia venezolana

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Dos notas que me llamaron la atención del portal de la BBC de Londres:

La trágica muerte de Miriam Rodríguez, la mexicana que encontró a los asesinos de su hija y terminó abatida a balazos el 10 de mayo, el mismo día que en México se celebra el Día de la Madre

Noam Chomsky: "El Partido Republicano de EE.UU. es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad"

Unknown dijo...

Fraternal saludo, Silvio.

Por supuesto en Bogotá lamentamos profundamente lo sucedido con Paul Gillman, es un hecho que no tiene justificación. Me avergüenza reconocer que no es un suceso aislado, ya estamos hartos de tantos absurdos que se presentan en el país, de hecho hace poco se pronunció el alcalde de Bucaramanga con palabras despectivas hacia los venezolanos que están migrando a nuestro país. Tenemos también el deshonor de llevar en nuestra historia un hecho aún más lamentable: el exterminio de los militantes de un partido (UP) por razones de tipo político. Las voces de rechazo ya fueron lanzadas, ahora esperemos que sean escuchadas.

Esto sin duda devela que hay mucho por hacer en esta Colombia en tránsito al posconflicto, sin embargo, aún somos muchos los que trabajamos desde nuestros espacios diarios, mancomunadamente, para cambiar esta realidad: desde la cultura, la educación, la familia, etc. Espero que esto no merme tu intención de visitar Colombia tal como manifestaste en el último mes, aún cuando no pueda asegurar que esos hechos no se volverán a repetir.


Saludo!

jorgebraulio dijo...

Silvio:
Gracias a ti. Lo cierto es que tu reflexión sobre el asombro fue la que estimuló cada una de las evocaciones que surgieron ese día en el taller. Por ello estoy de acuerdo con Patricia Moda, Anémonus, Yamiris y Gabi: agradecido.

Patricia, Yamiris: también incluyo sus admiraciones, sobrecogimientos y sorpresas en el inventario de nuestro taller.

Como regalo de aniversario a todas las abejas de Segunda Cita y especialmente a las MADRES, dejo aquí cuatro haikus de Onitsura, uno de los más grandes poetas japoneses:

¡Cómo cambian!
Las flores al sol
Las flores a la sombra

***

Sobrecogido de asombro:
mientras lo estaba mirando
el cerezo ha florecido.

***

¡Ver a la orilla del arroyo
el vientre plateado de las truchas
a la caída de la tarde!

***

Ay, formidables y extrañas
las flores
fuera de temporada

RicardoSilvalles dijo...

"ME acosa el carapálida"

Me acosa el carapálida que carga sobre mí
Sobre mi pueblo libre sobre mi día feliz
Me acosa con la espuela, el sable y el arnes
Caballería asesina de antes y después
Me acosa el carapálida norteño por el sur
El este y el oeste, por cada latitud
Me acosa el carapálida que ha dividido el sol
En hora de metralla y hora de dolor
La tierra me quiere arrebatar
El agua me quiere arrebatar
El aire me quiere arrebatar
Y sólo fuego, y sólo fuego voy a dar
Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego
Me acosa el carapálida con el engaño vil
Con cuentas de colores, con trueque de uno a mil
Me acosa con su elixir de la prostitución
Me acosa con la gloria perdida de su dios
Me acosa el carapálida con su forma de ver
Su estética, su ángulo, su estilo, su saber
Me acosa el carapálida con sintetización
Y quiere hundirme el alma con tuercas de robot
La tierra
Me acosa el carapálida con la guerra sutil
Hasta que digo basta y carga sobre mí
Me acosa con su monstruo de radiactividad
Su porvenir de arena, su muerte colosal
Me acosa el carapálida que siempre me acosó
Que acosa a mis hermanos, que acosa mi razón
Me acosa el carapálida que vive de acosar
Hasta que todos juntos le demos su lugar
La tierra

Silvio ROdriguez

Para aquellos usurpadores de la libertad!! los necios de profesión que aturden la paz de mi tierra!

Mariola dijo...

Regresa el ébola: reportan brote de la epidemia en África
Escrito por Telesur

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/63737-regresa-el-ebola-reportan-brote-de-la-epidemia-en-africa

Victor J dijo...

Mil disculpas, Silvio y abejas y abejorros, en fin el mar, digo Segunda Cita ! (mas que mar, oceano de conocimientos!) Orgulloso de pertenecer a esta casa/red siete añera. Orgulloso de tod@s y de Silvio!!! Felicidades ! Y q siga y viva el bien comun.

silvio dijo...

Resumen Latinoamericano entrevista al Comandante Pablo Beltrán, jefe de la delegación de Paz del ELN colombiano: “Tenemos un problema con el interlocutor, en la mesa hay quienes apuestan por la paz y otros que no la desean”

Ana María dijo...

Felicitando a todas las madres actuales y potenciales, abuelas y tías (con lazos de sangre o no) les cuento:



Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina,

entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las

manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:



cortar el césped del jardín... 15.00

limpiar mi cuarto esta semana… 5.00

cuidar de mi hermano... 5.00

ir a la panadería... 0.50

sacar la basura toda la semana… 2.50

libreta con buenas calificaciones… 50.00

limpiar el patio… 5.00

La madre lo miró con fijeza y mientras él aguardaba expectante tomó un lapicero y en el reverso del papel escribió:



Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida... NADA

Por tantas noches de desvelos, para cuidarte y rezar por ti ... NADA

Por la alegría y el amor de nuestra familia... NADA

Por temor y preocupaciones cuando ennfermabas ... NADA

Por comida, ropa y educación... NADA.



Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas.

La miró a los ojos y le dijo: "Te quiero mamá..."

Sí somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos.

Es difícil entender que la mejor recompensa es el

AMOR y, que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS!!!

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Felicidades a las madres, hermanas, tías, sobrinas cubanas.


Un abrazo abarcador desde México.

Guadalupe

Anónimo dijo...

Gracias a Segunda Cita y a quienes la conforman,por haberme ayudado a ampliar mi visión del mundo.
Quisiera igualmente pedir disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir molestos por algún comentario mío.
Un saludo y espero que todos sus sueños de hagan realidad,especialmente a los que sufren.

anónimus dijo...

Silvio, cómo ha influido la música oriental -o la cultura oriental en general- en tu obra? Es un mundo fascinante que estoy descubriendo y me pareció interesante saber cuál ha sido tu experiencia.

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

los diversos, múltiples, ricos, sugerentes comentarios a esta entrada en la que recordamos los siete años y un día de SC son probablemente el mejor ejemplo de la necesidad --y la alegría-- de su existencia.

impulsada entre todas y todos, no podemos dejar de comenzar agradeciendo y felicitando a su creador, el querido silviano.

la ternura y la modestia del texto de la entrada resumen la calidad humana, la entrega, el coraje y la inteligencia (puestos en cualquier orden posible) de ese segundacitero y zurronero incesante a quien tanto y tanto hay que agradecer desde esta casa y desde otros muchos ámbitos.

alegría y honor acompañar desde la legión de imprescindibles, durante estos años, tanto amor por la humanidad, por la gente, por la cultura --que es lo mismo y es igual.

abrazo extensible y centropabliano entonces: aquí va, siete años y día (y muchos días) después, con el zumbido del abejeo y las palabras hermosas que tant@s herman@s han traído hoy a esta entrada --incluyendo los hechos y los nombres que saltan, como siempre, entre comentario y comentario. Como debe ser.

silvio dijo...

Lo primero que supe de la cultura oriental, sin siquiera saber que era de allá, fue Las Mil y Una Noches. He tenido no menos de una decena de versiones de ese libro, que van desde las más cándidas, que pululaban en mi niñez, la muy famosa de Cassinos Assens y hasta las picantes, como la de Mardrus, que estuvieron prohibidas en español hasta el siglo 20. Creo que en la canción Sinuhé habló de eso. Esa canción, además de una condena a la injustísima invasión a Iraq, es un claro homenaje a a ese libro, referente de la cultura árabe y del este. Respecto a la música, creo que a la que más me acerqué fue a la vietnamita, porque hice música para un corto metraje de Miguel Fleitas llamado Estudiantes vietnamitas. O sea que fui a la embajada a que alguien me hablara de su música y el agregado cultural tuvo la amabilidad de acercarme algunas grabaciones de un instrumento llamado dan-bao, de una sola cuerda, muy usado por allá como solista o como acompañante. Suena muy bonito. Otro día seguimos

silvio dijo...

Anónimus, la filosofía oriental, no te la pierdas, y si quieres gozar con la sinfónica nacional, Junichiro Tanizaki: El elogio de la sombra

anónimus dijo...

"Mariposas" había pensado yo que pudiera tener algún aire asiático... quizás por sus imágenes.
Ese instrumento que tu mencionas, el dan-bao, debe tener un sonido similar al erhu o violín chino que, al menos para mi, resulta sumamente expresivo.
Muchas gracias por tu respuesta. Besos.

wadud dijo...

Silvio, me quedé impactado con lo que contás sobre la influencia vietnamita en tu música. Me estás esclareciendo algo que nunca creí que iba a conocer.. Muchas gracias!!
Qué infinito que es el mestizaje!! Qué cosas hermosas se dan a luz!!!

anónimus dijo...

Ya vi que es un ensayo japonés. Lo voy a buscar para leer. Arigatou gozaimashita!

anónimus dijo...

Esta foto que tomé al norte de Kyoto es para ti, y aquí se puede leer El elogio de la sombra por si a alguna otra abeja le llama la atención ❀

silvio dijo...

Mariposas es náhuatl

silvio dijo...

Acabo de ver por Telesur una interesante entrevista a la exPresidenta Cristina Fernández. Además de asuntos políticos toca el sensible tema de los medios y el término "posverdad", entre otros. Recomendable.

Arlen dijo...

Feliz día de las Madres a todas las cubanas de esta casa.

Arlen dijo...

Recuerdo cuando fui al museo nacional de arqueología de México... por fin encontré las mariposas de Mariposas.... se lo agradezco a Lupe y a Armando.

Besos a todos...

Arlen dijo...

Silvio, recuerda felicitar a tu mamá y a Niurka de nuestra parte.

Abrazo.

natty dijo...

Feliz día de la madre a quienes hoy lo celebran por aquí
Un besazo!!!!!!

wadud dijo...

Buen día Silvio y todos. Recomiendo este artículo.

http://es.abna24.com/news/medio-oriente/sayyed-nasrala-el-sueno-del-gran-israel-ha-sido-derrotado_829383.html

Anónimo dijo...

Buenos días querido Silvio y queridos todos: quiero compartirles la hermosa poesía del venezolano Andrés Eloy Blanco, como regalo a las madrecitas hoy en la celebración de su día, en especial a las boricuas y cubanas. Los hijos son nuestro más grande amor. Yo tengo tres, Camilo, quien ya no está conmigo sino en otro plano y se llevó la mitad de mi corazón. Neisa, mi hermosa y el chiquito, Alex, que llena de alegría mi medio corazón. Reciban mi abrazo madrecitas. Páselan bien y sean felices.

Los Hijos Infinitos
Andrés Eloy Blanco

Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa
y al niño gringo que carga la criolla
y al niño blanco que carga la negra
y al niño indio que carga la india
y al niño negro que carga la tierra.

Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños
que la calle se llena
y la plaza y el puente
y el mercado y la iglesia
y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle
y el coche lo atropella
y cuando se asoma al balcón
y cuando se arrima a la alberca;
y cuando un niño grita, no sabemos
si lo nuestro es el grito o es el niño,
y si le sangran y se queja,
por el momento no sabríamos
si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra.

Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño
que acompaña a la ciega
y las Meninas y la misma enana
y el Príncipe de Francia y su Princesa
y el que tiene San Antonio en los brazos
y el que tiene la Coromoto en las piernas.
Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
todo llanto nos crispa, venga de donde venga.
Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro
y el corazón afuera.
Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran,
con que las madres ríen, con que los mundos sueñan,
los que Paul Fort quería con las manos unidas
para que el mundo fuera la canción de una rueda,
los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño,
quiere con Dios adentro y las tripas afuera,
los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima
entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra,
porque basta para que salga toda la luz de un niño
una rendija china o una mirada japonesa.

Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.
Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
el modo de alumbrar de las estrellas.

silvio dijo...

Gracias, y felicidades a las mamás cubanas y de donde se celebre.

Anónimo dijo...

https://cadizenlucha.wordpress.com/2015/03/01/periodista-que-estuvo-en-venezuela-califica-el-clima-como-una-revuelta-de-los-ricos/

Leandro Bernis dijo...

Sinhue me parece una hermosa canción, está muy bien lograda. Casualmente mis primeros acordes en la guitarra y mis primeras canciones escuchadas de Silvio, coincidieron con la lectura de las mil y una noches.
Cuando escuché sinhue, ya la sentía familiar.
Por otro lado, la tipografía de Ojalá y abdala también van en esa línea o me equivoco? Y la fachada exterior del estudio, en el cual estuve hace poquitos días, aún conservo su ángel, su aroma.

Leandro Bernis dijo...

Respecto a la habana y al estudio Ojalá en particular, me siento tan lejos y tan cerca, a partir de mi viaje. Pensaba que segunda cita es una especie de organización internacional. Nos escribimos desde miles de kilómetros, en el mismo país.

Victor J dijo...

Feliz Dia de las Madres !

silvio dijo...

Otorgan Premio Nacional de Diseño 2017 a Carlos Alberto Masvidal

Patricia Moda dijo...

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!! En todos los lugares que se festejan, como en Cuba. Feliz día amigas cubanas!

Feliz día también en Perú!, Mariluz ha tenido el más lindo de los regales en el día de la madre, Rodrigo, que el viernes le dieron el alta, y hoy estará festejando el día de la madre en casa de Mariluz!!!

Flor de regalo!

Patricia Moda dijo...

Estoy leyendo un libro muy bueno, les copio algo de lo que leí, me acordé de Jorge Baulio y su taller.

“…
A medida que la vida interior de los prisioneros se hacía más intensa, sentíamos también la belleza del arte y la naturaleza como nunca hasta entonces. Bajo su influencia llegábamos a olvidarnos de nuestras terribles circunstancias. Si alguien hubiera visto nuestros rostros cuando, en el viaje de Auschwitz a un campo de Baviera, contemplamos las montañas de Salzburgo con sus cimas refulgentes al atardecer, asomados por las ventanucas enrejadas del vagón celular, nunca hubiera creído que se trataba de rostros de hombres sin esperanza de vivir ni de ser libres. A pesar de este hecho – o tal vez en razón del mismo- nos sentíamos trasportados por la belleza de la naturaleza, de la que durante tanto tiempo nos habíamos visto privados. Incluso en el campo, cualquiera de los prisioneros podía atraer la atención del camarada que trabajaba a su lado señalándole una bella puesta del sol resplandeciendo por entre las altas copas de los bosques bávaros (como se ve en la famosa acuarela de Durero), esos mismos bosques donde construíamos un inmenso almacén de municiones oculto a la vista.

Una tarde en que nos hallábamos descansando sobre el piso de nuestra barraca, muertos de cansancio, los cuencos de sopa en las manos, uno de los prisioneros entró corriendo para decirnos que saliéramos al patio a contemplar la maravillosa puesta del sol, y de pie, allá fuera, vimos hacial el oeste densos nubarrones y todo el cielo plagado de nubes que continuamente cambiaban de forma y color desde el azul acero al rojo bermellón, mientras que los desolados barracones grisáceos ofrecían un contraste hiriente cuando los charcos del suelo fangoso reflejaban el resplandor del cielo. Y entonces, después de dar unos pasos en silencio, un prisionero le dijo a otro: “¡Qué bello podría ser el mundo!”

Viktor E. Frankl “El hombre en busca de sentido”

Guzmán dijo...

FELIZ DIA DE LA MADRE!!! EN URUGUAY TAMBIEN SE CELEBRA!!

Patricia Moda dijo...

Sarahi, gracias por esa poesía, "Los Hijos infinitos"

Julio S dijo...

SC es un gran invento y un vacilón . Muchas felicidades por el nuevo aniversario. Gracias a ti por crearlo y los participantes por aportar tantas cosas interesantes que me ayudan a entender -al menos eso creo- mejor la vida,
Un día de visita en Teotihuacán entré a una de sus pirámides y leí en un letrerito de esos que ilustran a los visitantes que "papalotl" es la palabra Náhuatl para "mariposa". En ese momento me pareció obvio el origen de nuestro "papalote" pero la verdad es que no tenía idea de este origen
Felicidades a las mamás

Sergio dijo...

Muchas felicidades a las madres cubanas en su día y en cualquier parte.

wadud dijo...

Con permiso Silvio, Leandro Bernis, la tipografía de Ojalá surgió de una idea original de Silvio quién se la dió a un excelente dibujante del que no recuerdo el nombre, y él aplicó su arte. El sello muestra una caligrafía árabe casi perfecta. Una vez Silvio me contó que ni él ni el dibujante amigo tenían conocimiento de ésta lengua. Digamos que una suerte de causalidad hizo que esos garabatos bellos en los que se puede leer de izquierda a derecha "ojalá", si los leemos de derecha a izquierda, podemos leer, no sólo la apariencia de caligrafía árabe, sino también letras que coinciden con el alfabeto de éste sagrado, primigenio y misterioso idioma.
A Silvio le debo un posible significado en el hasta ahora hipotético caso de tener algún sentido el orden de las letras árabes que se pueden ver. Hasta el momento a dos que le pregunté, no encontraron sentido. Uno de ellos es doctor de doctores de ésta lengua y es quién está traduciendo mucho de teología y otras cosas directamente del árabe al español. Trabaja en los centros islámicos de todo el mundo hispano parlante y bla bla bla. Pero como él a pesar de ser argentino y conocido mío, es wahabi y sus traducciones por más doctor que sea y en serio que es casi único en el mundo de habla hispana, no tienen valor para mí, es por eso que sigo insistiendo en que en ojalá vamos a encontrar algo que hasta el momento permanece oculto.
En la red abeja tenemos una jovencita española que estudia árabe y que pronto le voy a comentar sobre ésto si su madre me lo permite.

Norma trv dijo...

A todas las madres, toda la dicha del Universo!!!

gevalente dijo...

Querido Silvio.

Realmente es triste y nefasto que no se permita a Paul Gilman, estar en Rock al parque, Lamentablemente en Colombia toda la situación de Venezuela ha sido pretexto para la manipulación mediática. Igual se ya se han levantado diferentes voces de protesta en diferentes medios.

De otra parte esperamos que la invitación hecha por Piedad Córdoba, no sea descartada por este triste incidente, en Colombia somos más los que creeemos que la cultura es un eje para transformar los pueblos.

Un abrazo desde Colombia


Mario Peñaranda

Norma trv dijo...

Silvio, para todas las madres de tu familia y de manera muy especial para tu mamá, Niurka y Violeta, todas las bendiciones!

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Claro que Mariposas es náhuatl.
Como bien recuerda Arlen, estuvimos en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde vimos a los guerreros que portaban un escudo de Mariposa, porque pese a ser aparentemente frágiles son la reencarnación de los espíritus guerreros, caídos en la lucha.

-----------------------------

También les comparto la quinta entrega de nuestro viaje a Cuba.

Diario de un viaje implanificado

Los quiere


Guadalupe

wadud dijo...

Hago una aclaración de una mala expresión que hice en mi comentario anterior. Mi conocido traductor, no es que no tenga la capacidad de llevar a cabo ésta empresa, es que por su condición wahabi, tiene una tapa en el vuelo de su imaginación. Lo digo aquí y se lo puedo decir a él en la cara. El wahabismo es quien representa al islam en el mundo hoy y tienen de Islam lo que yo de artista.

Carloncho dijo...

Buenos días querido Silvio; de antemano como Colombiano, presento disculpas por lo que se pueda pensar de esta tierra y sus dirigentes. Lo que ha pasado con Paula Gillman es un hecho oscuro, uno más en nuestra historia, vieja y reciente. Muchos colombianos nos cuestionamos aún si nunca hemos podido superar esa fase de nuestra historia en que nos catalogamos como la patria boba. Quisiera creer que todavía hay esperanzas y que no todos los colombianos nos hemos contaminado. Por eso mantengo vivo el sueño de verte en nuestra tierra y por el contrario, en lugar de rendirnos habrá que seguir luchando por cambiar la mentalidad obtusa de tantos. Un abrazo reparador de sueños.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»