sábado, 8 de abril de 2017

La vieja y desacreditada receta de Irak

por Guillermo Rodríguez Rivera

Ya todo el mundo sabe que Bush y todo su equipo diplomático –es decir, los que en ese momento representaban a los Estados Unidos– mintieron sin el menor pudor cuando desataron la invasión televisada contra Irak.

Finalmente Bush y sus adláteres confesaron que aquella acusación de que el ejecutado Saddan Hussein poseía armas de destrucción masiva fue una mentira: el pretexto que usaron para invadir y prácticamente aniquilar Irak. Pero todavía, el hoy mal recordado expresidente norteamericano, tuvo el descaro de decir que la república iraquí estaba mucho mejor que en tiempos de Saddam, cuando ahora es un país arruinado, cuartel general del terrorista Estado Islámico.

Yo creo que a la oligarquía que manda en los Estados Unidos no le interesa la ruina de Irak, o de Libia o de Siria. Junto a su gran aliado árabe, la “democrática” monarquía saudita, está procurando una recomposición del Medio Oriente, que no importa si pasa por la muerte de centenares de miles de personas, mujeres y niños incluidos.

¿Dicen que Trump es un político “anti-sistema”? Allá quien se lo crea. Trump, como Obama, son parte de los coqueteos que van haciendo en las opuestas fronteras del sistema, pero sin sobrepasarlas, los grandes diseñadores del mismo. A la larga es la filosofía del gattopardismo: “hacer que cambie todo para que no cambie nada”.

Hace un par de de días emergió un insospechado Trump democrático: “Que los sirios decidan su propio destino”, dijo. Pero, ah!, el espíritu genocida del presidente El Assad, ha motivado un giro de 180 grados en la actitud de su colega norteamericano: apenas 48 horas después, Trump ha mandado atacar con misiles una base de las fuerza aérea siria. Las autoridades de Naciones Unidas todavía están haciendo sus pesquisas, pero hay una información que nadie tiene sino el presidente Trump y su Secretario de Estado, Tillierson: ellos descubrieron, inmediatamente, que fue el presidente sirio el responsable del ataque químico.

El canciller sirio ha dicho que la acusación es falsa y forma parte de una campaña contra su país. El presidente Putin ha desmentido la especie y asegura que Siria destruyó sus reservas de armas químicas bajo la supervisión de la ONU.

Los propios legisladores republicanos –que conocen bien de qué va la cosa– le han preguntado a Trump, que amenaza con irse a la guerra, si cree que Siria es una amenaza para los Estados Unidos.

Es la vieja receta norteamericana que tanto se ha desacreditado: siempre invocan un irreprochable y generoso motivo humanitario para irse a la guerra. Después resulta que el humanitarismo no existía y que eran otras las razones nada generosas del ataque. Pero Trump lo intenta, una vez más. ¿No parece un hermanito de George W.?

183 comentarios:

silvio dijo...

Sobre Siria, de mi viejo amigo Jimmy:

...Las fuentes para esta nueva arremetida de mentiras contra Siria no pueden ser más sucias, totalmente contaminadas: utilizar a los “Cascos Blancos”, organización creada por la inteligencia inglesa, que colabora abiertamente con el Estado Islámico y todos los grupos terroristas sembrados en Siria, o al llamado “Observatorio Sirio para los Derechos Humanos”, conformado por …un sirio… que vive en Londres y recibe toda la información que difunde también de los órganos de inteligencia de la “Pérfida Albión”, es el colmo del cinismo, perfidia británica de la más vulgar e insostenible, a pulso, pero eso es “secundario” si sirve a los intereses de los “señores de la guerra” que están desesperados porque sus hordas terroristas, que tantos esfuerzos y recursos les han costado, están siendo aplastados en el terreno por el Ejército Sirio y sus aliados.
Es una farsa atroz, mucho peor que el cuento del “tubito de Collin Powel” que sirvió de pretexto para destruir a Iraq, pero OJO, el costo de ésta nueva aventura colonialista puede ser mucho peor para el mundo que aquella, incluso para los arrogantes genocidas “señores de la Guerra”.
Los sirios y sus aliados están firmes y eso puede ayudar a disuadir a los jefes del terror. Ojalá, pero tenemos que estar muy atentos y buscar la forma de incrementar el apoyo a Siria para tratar de evitar la debacle.
Abrazos,
Jimmy

Anónimo dijo...

Querido Silvio: La solidaridad es inminente. Cuanto desasosiego siento, tristeza y desesperanza. Ya no quiero leer más noticias por hoy. Mejor poesía. Comparto esta que me da esperanza.

Hombre planetario
Jorge Carrera Andrade (poeta ecuatoriano. 1903 - 1978)

Vendrá un día más puro que los otros:
estallará la paz sobre la tierra
como un sol de cristal. Un fulgor nuevo
envolverá las cosas.
Los hombres cantarán en los caminos,
libres ya de la muerte solapada.
El trigo crecerá sobre los restos
de las armas destruidas
y nadie verterá
la sangre de su hermano.
El mundo será entonces de las fuentes
y las espigas, que impondrán su imperio
de abundancia y frescura sin fronteras.
Los ancianos tan sólo, en el domingo
de su vida apacible,
esperarán la muerte,
la muerte natural, fin de jornada,
paisaje más hermoso que el poniente.

Mariola dijo...

Francisco, 'horrorizado' por el 'inaceptable' ataque contra civiles en Siria

ROME REPORTS en Español

https://www.youtube.com/watch?v=KZhOu38oQSY

Loam dijo...

Las palabras del Representante Permanente de Bolivia en la ONU, Sacha Sergio, resumen muy bien la situación, y sitúan a los Estados Unidos de Norteamérica y a sus aliados ante el espejo de su premeditada y criminal incoherencia.

https://youtu.be/rOjzut3RBjc

David Mercado dijo...

Ni tantito así...

silvio dijo...

Canciller británico cancela visita a Rusia ante tensión por Siria

Victoria dijo...

Espectacular el discurso del representante de Bolivia en la ONU.
Queda "clarito" el rol intervencionista de EEUU en todo el mundo, como ahora en Siria, cuando le conviene arrasa con todo, ejerciendo un doble estándar de "preocupación humanitaria" cobrando la vida de más inocentes y destruyendo a los países. En su discurso también nombró la cooperación de los gringos en el golpe de estado de Chile en 1973 y el entrenamiento de militares de todo nuestro continente en una escuela para tortura. Que asco.
Bien por Bolivia.

silvio dijo...

Robert Fisk: Siria: el juego Trump-Putin

silvio dijo...

Protestan contra bombardeo de EU a Siria

Washington, 7 de abril de 201. El lanzamiento de misiles contra una base aérea siria provocó hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos y Londres, donde organizaciones civiles y ciudadanos llaman a buscar soluciones diplomáticas y rechazan la guerra.

silvio dijo...

Editorial de La Jornada: Comando Sur: amenazas inaceptables

silvio dijo...

Immanuel Wallerstein: Los desafíos del feminismo

PL dijo...

Recuperan obras de Sindo Garay, un grande de la trova cubana

Rolandoelmedico dijo...

Ojala todo esto se arregle en favor de la humanidad!....y los señores de los cañones" dejen de pensar menos en ellos y más en sus pueblos

Marcelo Matamala dijo...

Patria con memoria....
Fallece el combatiente del Moncada, Guillermo Elzalde Sotolongo
Participante en la gesta del Moncada
¡honor y gloria !

Patricia Moda dijo...

Al día siguiente del ataque aumentaron las acciones de los misiles norteamericanos.

Patricia Moda dijo...

Interesante el artículo de Robert Fisk.

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Petit Pierre
Mi abuelo me habló de este video y conocí la increíble historia de Pierre Avezard, conocido como "Petit Pierre" ("Pequeño Pierre"), quien a pesar de haber nacido con el Síndrome de Traecher-Collins, fue un increíble creador de juguetes mecánicos, los que instaló en el patio de su casa llegando a cubrir unos 1.500 metros cuadrados. Un enorme carrusel, aviones, marionetas, vacas pastando, tractores, autos. Todo hecho con deshechos. Una increíble lección de autosuperación que vale la pena conocer.

Petit Pierre

Benja dijo...

Pasó de moda el Golfo
como todo, ¿viste vos?
como tanta otra tristeza
a la que te acostumbrás.

silvio dijo...

Siempre es interesante Robert Fisk, porque él lleva muchos años en aquella región y conoce el paño. No es la primera vez que confiesa sus lagunas. Lo primero es su gran incógnita sobre el origen del ataque químico, aunque, según le interpreto, tiende a apuntar más hacia el Estado Islámico. Otra cosa es su afirmación de que Rusia sabía del bombardeo desde horas antes. ¿Será información de la inteligencia británica? ¿Será contrainformación? Sin duda es muy interesante cualquier cosa que escribe Fisk, que debe tener unos contactos impresionantes en todas las partes del conflicto.

Guillermo Rodríguez Rivera dijo...

La pura verdad es que ni Trump ni sus acólitos europeos van a enfrentarse al Estado Islámico, que en buena ley debiera ser reconocido como integrante emérito de la OTAN.
El ilegal bombardeo del presidente del tupé naranja a una base aérea siria, es porque saben que sus agentes terroristas están acorralados, y muy cerca de desaparecer en la guerra siria, alimentada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

El plan de reconversión del Medio Oriente – guerra de Afganistán, de Irak, intervención en Libia, se lo están estropeando en Siria las victorias del Ejército nacional, asistido por Rusia.

¿A quién ayudaría el falso ataque sirio con armas químicas, sino a los terroristas de DAESH?

Ya Trump, como su colega Bush, tiene sus “armas de destrucción masiva”, el pretexto para pasar por encima de la ONU, e imponer la lay del que se cree más fuerte. Desde que los Nazis sabotearan la Liga de las Naciones, nadie ha ignorado tanto el derecho internacional como los Estados Unidos. Pero la fuerza bruta fascista no pudo contra la resistencia del mundo.

silvio dijo...

Sergio Alejandro Gómez: Siete claves del ataque estadounidense contra Siria

silvio dijo...

Un compromiso con el futuro: disminuir el uso de los antibióticos

Cuba movilizada contra la depresión, una nefasta enfermedad

Loam dijo...

Obscena, criminal y dolorosa realidad.

El fabricante de los misiles Tomahawk, el grupo aeroespacial Raytheon, subía hoy en Wall Street después del ataque lanzado este jueves por Estados Unidos contra una base aérea en Siria.

Las acciones de la compañía Raytheon subían hoy un 1,72 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), un día después de confirmarse que las fuerzas militares estadounidenses utilizaron misiles Tomahawk en su ataque aéreo.

Estados Unidos lanzó un total de 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en represalia por el ataque con armas químicas cometido el martes desde esa base que costó la vida a unos 80 civiles.

El “Tomahawk” es una de las armas más avanzadas del arsenal de Estados Unidos, un misil de 5,53 metros de largo y 53 centímetros de diámetro, que vuela a 919 kilómetros por hora y que en su versión convencional puede alcanzar un objetivo situado a 576 kilómetros.

El precio de cada uno se sitúa entre 1 y 1,4 millones de dólares, según publicaron hoy diferentes medios locales, que calcularon en hasta 70 millones de dólares el importe para sustituir los misiles lanzados este jueves contra la base siria.

Junto a la compañía Raytheon, también subían a esta hora en Wall Street las acciones de otras empresas del sector de defensa como la multinacional Boeing (0,92 %), Lockheed Martin (1,50 %) y Northrop Grumman (1,36 %), entre otros.

https://elcomunista.net/2017/04/08/el-fabricante-de-misiles-tomahawk-sube-en-wall-street-tras-ataque-en-siria/

Loam dijo...

"disminuir el uso de los antibióticos" es necesario. Por razones obvias, si los antibióticos perdieran su eficacia, todo el complejo aparato sanitario correría el riesgo de colapsar. Sin antibióticos la mayoría de las operaciones médicas serían prácticamente imposible de llevar a buen término. Por ello, esta llamada a la responsabilidad en el uso de los mismos es tan necesaria como urgente y acertada.

silvio dijo...

Cuba-Estados Unidos: encuentro de ecocardiografía en La Habana

silvio dijo...

Durante el coloquio internacional El derecho de las personas mayores en el mundo se debatió sobre aspectos relacionados con el aislamiento y la soledad, la pobreza, los maltratos, el acceso a los derechos, los cuidados y los cuidadores
Lisandra Fariñas Acosta: Los adultos mayores en Cuba saben lo que quieren

Loam dijo...

http://www.lamarea.com/2017/04/05/cerco-al-aceite-de-palma/

silvio dijo...

Egipto: decenas de muertos y heridos por atentados con bombas

Cine Finlay dijo...

Pues yo veo la cosa un tanto diferente. Fíjate, la trumpada es una mierda pues no cambia nada. El trumpete no dice “¡Al carajo Assad. Se jodió. Lo voy a barrer!”, lo cuál constituiría el reto verdadero , frontal, al hijo de Putín. Lo que monta es una perretica de teatro “¡Te castigo, vaya! ¡ por malo!” , haciendo de paso lo que le criticó a Obama y sin pasar por el Congreso. Pero, en el fondo ¿qué es lo que realmente hace? Ahí es donde veo la cosa diferente: Nada. Ejercita un golpe de efecto.

Trump es, en el fondo, un narcisista comemierda e irresponsable al que las sombras lo alteran; lo demuestra cada vez que lo critican y se faja con la prensa, con los Khan y hasta con el GOP cada vez que lo contradicen. Esto sin contar con que todavía le duele en el alma (y le dolerá por siempre) el ridículo en que lo puso Obama en la cena aquella con la prensa donde le presentó El Rey León como video-prueba de su nacimiento.

Lo que Trump hace en realidad con este ataque es hacerse el hombrecito para dejar claro que no le debe nada a Putín (que dicho sea de paso, no creo que hubiera conjura intencionada de su campaña con los rusos sino lo que un inteligentoso de la CIA describió como “unwilling agent” o algo por el estilo) y con este alardito, se equivoca. Putín sabe que el enfrentamiento a nivel de super potencias es imposible (un enfrentamiento real desembocaría en el famoso Mutually Assured Destruction) y por tanto, le desfila los barcos de guerra en las narices como respuesta a la represalia. El famoso ataque a la base Siria termina reduciéndose a un golpe de efecto pues, ¿qué va a hacer Trump con los rusos si, incluso, a estos les sale de los C..... apoyar a Assad y tumbarle un avión? ¿Atacarlos?. ¡Si, como no!

Todo esto, al final, sin que quede claro quién es en realidad responsable por el ataque químico, que no creo que fuera Assad pues, aparte de no resolver nada con esto, sabe muy bien lo que se busca con este ese de operaciones.

Al final es de pinga ver a esos niños muriendo y darse cuenta de que la realidad se nos escapa a todos, y tras esto, pues nada: ni se acaba la guerra en Siria, ni se vence a ISIS, ni se tumba a Assad, ni los rusos se van, ni los americanos invaden. Saldo real del bombardeo en términos geopolíticos, ¡ninguno!

El conflicto en el área es mucho más complicado y me parece que el papel le queda grandísimo a Trump pero, honestamente, a estas alturas ya no se sabe nada de nada con esta historia

silvio dijo...

SIRIA: Muchas cabezas pensantes coinciden, pero sus razonamientos no predominan en la prensa occidental:

Marcos Roitman Rosenmann: Irak y Siria: de las armas de destrucción masiva al gas sarín

silvio dijo...

Cristina Pacheco: Vivir soñando

silvio dijo...

Fernando Ravsberg: Cuba: las reformas se congelan

Mariola dijo...

NacionesUnidasVideo
La depresión se pasa generalmente por alto en la tercera edad

https://www.youtube.com/watch?v=2nPyVATgvwo


NacionesUnidasVideo
La depresión es frecuente entre las mujeres que acaban de tener un hijo

https://www.youtube.com/watch?v=U_Oz1iebJcM

Sergio dijo...

Si los EEUU de norteamérica pretenden ser respetados en el mundo primero van a tener que aprender a respetar a las demás naciones.
Con sus misiles, con sus políticas injerencistas e intervencionistas no hacen más que causar horror en donde ponen sus zapatos. Pero el horror que causan no va a hacer que se los respete, son dos cosas distintas. Quizá muchos de nosotros no sabemos realmente lo que pasa en Siria, pero la presencia norteamericana en Oriente Medio sólo ha causado dolor, el mismo dolor que causa el Estado Islámico con sus atentados, causan temor, pero no respeto. Es imperioso en estos tiempos que corren que los dueños de los cañones los guarden en un granero y le den lugar a la paz, antes que la Tierra se convierta en escombros.
Buen domingo trovador y abejas.

Mariola dijo...

CINU
Proteger a los sirios requiere de una acción acorde con el Derecho Internacional

(07 de abril de 2017).- Proteger al pueblo sirio requiere de una acción inmediata y acorde con los principios de Naciones Unidas y la ley internacional, afirmó Jeffrey Feltman ante el Consejo de Seguridad.

El jefe de Asuntos Políticos de la ONU recordó que 86 personas murieron y 300 resultaron heridas en el presunto ataque químico del martes en Khan Shaykhoun, en Idlib, y que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, la OPAQ, llevará a cabo una investigación en el lugar.

Feltman confirmó que dos buques de la marina estadounidense, desplegados en el Mediterráneo oriental lanzaron un total de 59 misiles de cruceros dirigidos a la base de Al-Shayrat, en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Siria.

Reportó que las autoridades sirias declararon el ataque como un "acto de agresión" que causó seis muertes y un gran daño material y que Irán y Rusia condenaron la operación.

"Instamos a todas las partes involucradas en operaciones militares a que cumplan con el derecho internacional humanitario y tomen todas las precauciones necesarias para evitar y minimizar las bajas civiles", dijo.

Feltman agregó que el Secretario General de la ONU, ante el riesgo de una escalada del conflicto, pidió públicamente impedir actos que puedan agudizar el sufrimiento del pueblo sirio y destacó que el Consejo de Seguridad es el principal responsable de la paz y seguridad internacionales.

"Esperamos que el Consejo pueda unir y ejercer esa responsabilidad para investigar el supuesto uso de armas químicas en Khan Shaykhun. Es importante que este Consejo envíe un fuerte mensaje colectivo de que el uso de armas químicas no será tolerado y tendrá consecuencias", concluyó.

Citando a António Guterres, Feltman pidió a la comunidad mundial que garantice que las armas químicas no se vuelvan a utilizar nunca más.


http://www.cinu.mx/noticias/mexico/proteger-a-los-sirios-requiere/

Mariola dijo...

Organización
Mundial de la Salud

La OMS publica la lista de las bacterias para las que se necesitan urgentemente nuevos antibióticos

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2017/bacteria-antibiotics-needed/es/

Ana María dijo...

AUTOCRÍTICA PERSONAL

por Graziella Pogolotti



Juventud, divino tesoro,

¡ya te vas para no volver!

Cuando quiero llorar, no lloro...

Y a veces lloro sin querer...



Rubén Darío

Generaciones enteras memorizaron los versos del poeta nicaragüense, tomados de Cantos de vida y esperanza. Con frecuencia, algún amigo los anotaba en los libritos de autógrafos que las adolescentes ofrecían a su firma.

El poema, sin embargo, es lamento nostálgico de quien, llegado a la edad madura, evoca un tiempo pasado desde una memoria en la que ya se han limado las aristas más dolorosas.

En verdad, la juventud es una de las etapas más difíciles de la vida. En ella, la sensación de tránsito se acelera. En un abrir y cerrar de ojos, aparecen las inquietudes propias de la pubertad. Hay que superar tanteos y timideces, vencer la suspicacia de los mayores que no entienden inquietudes, cambios de humor, tanto como señales de rebeldía nacidas de la búsqueda de autoafirmación, de la necesaria ruptura del cordón umbilical. Se impone, en rápida sucesión, las exigencias de la sociedad. Hay que definir caminos, decidir las vías de continuidad de estudios. De lo contrario, se abre la vía del trabajo que implica caer como novicios en un espacio desconocido, intergeneracional, donde no resulta fácil formar grupo, atrapado entre la condescendencia, el ninguneo, el tropiezo con dificultades imprevistas que caen de golpe, sin entrenamiento previo. Muy pronto, llegan los reclamos de la pareja y el empeño por formar hogar propio, acompañado de la exigencia imperiosa de un lugar para la privacidad.

Y va llegando mi autocrítica personal. Cargada de años, con la conciencia de la experiencia acumulada, me dejo penetrar subrepticiamente por un poco de vanidad. Queriendo ayudar, se me escapa el tono condescendiente. Habiendo conocido esas vivencias en un pasado distante minimizo las vacilaciones ante problemas que me parecen de extrema simplicidad. Sin tener conciencia de ello, soy paternalista y multiplico involuntariamente la inhibición del interlocutor.

Sigue...

Ana María dijo...

Segunda y última parte.

Por naturaleza y necesidad, el ser humano es gregario. En los jóvenes se extrema el apremio de constituir grupos por afinidad de intereses, sometidos también a reglas de conducta que los identifican. Por sorprendente que parezca, las formas de comunicación derivadas de las nuevas tecnologías, aparentemente despersonalizadas, responden a ese llamado intrínseco hacia la socialización, extendida ahora más allá de nuestras fronteras.

Nuevas formas de liderazgo operan en estas circunstancias, porque el perfil de líderes a distinta escala tiene peso de singular importancia en la sociedad. Son personalidades con percepción aguda de demandas muchas veces no formuladas, capaces de encaminar esos intereses por vía adecuada con el propósito de involucrar al colectivo en las soluciones. Quien lea con atención el libro de Ramonet sobre Chávez, descubrirá las vías mediante las cuales el joven venezolano empezó desde fecha temprana a tejer redes y fue imantando, a partir de la afición común por la pelota, los vínculos que, más tarde, lo llevarían a enrumbar el destino de la nación. Como en Fidel Castro, hubo en Chávez una vocación de claros perfiles. Pero, hay técnicas que se aprenden. El punto de partida habrá de ser, en todos los casos, el auténtico, casi orgánico, respeto al otro en su carácter de persona pensante y sensible. La clave está en la capacidad de escuchar y discernir, en un entorno siempre heterogéneo, las voces auténticas, aunque resulten a veces discordantes.

Cuando exploro mi memoria y mi conciencia, tengo que reconocer mis propias deficiencias. Hablando con el corazón en la mano, sé escuchar, pero no supero siempre un fondo de resistencia crítica, anidada en mi condición de maestra, en mi obligación de enseñar la verdad de que soy portadora. Y, de repente, me asedia la impaciencia. Sin percatarme de ello, corto la comunicación.

El diálogo abierto que propongo no supone renunciar por mi parte a mi identidad y a las verdades constituidas en la experiencia de vida, en el vínculo con las razones del batallar político.

En los días de efemérides se impone el disfrute y la celebración con alegría. Hay una faena cumplida y es justo reconocer a quienes contribuyeron a llevarla hacia adelante. Es el momento de rememorar los días ya lejanos en que la Asociación de Jóvenes Rebeldes fue el punto de partida de un creciente proceso de cohesión entre una generación que emergía, impaciente por hacer lo suyo. Llegada la edad madura se impone también la exigencia de meditar para responder a los desafíos de una actualidad que reclama acción y presencia.

Por mi parte, prometo abandonar mis manías de maestra. Siguiendo la sugerencia de uno de ellos, no volveré a interpelar a los jóvenes con el apelativo de muchachos. Los respetaré como lo que son: adultos en formación

Fuente: Juventud Rebelde Digital

Patricia Moda dijo...

Recuerdo varios artículos escritos x Robert Fisk en lo q se llamó "la primavera árabe" muy interesantes también.
Ahora entiendo el porqué, no sabía q él está en esa región.

Patricia Moda dijo...

Silvio, nada q ver con la entrada, solo quiero contarte q hoy en un cumpleaños de una amiga, en una mesa variopinta, ya q había literatos, directora de teatro, pintora, científicos y narradores (algo en lo q me encantaría alguna vez incursionar)... Y yo absorbiendo todas las conversaciones q me apasionan.

Una narradora, narró un cuento de un amigo de ella, q es cubano, yo no conocía, se llama Joel Rosell, el cuento se llama "Sueños", me pareció maravilloso.

Después en una conversación, como dato curioso, q yo no tenía idea, un amigo q es de ciencia comentó q en la universidad, en física, se lee cuento de Borges, para entender, sobretodo dan "El jardín de los senderos q se bifurcan" y de hecho hay 2 libros q se estudian q son Borges y las matemáticas y otro Borges y la cuántica.

No tenía idea y me quedé muy sorprendida, dicen q le apasionaban esos temas.

Mariola dijo...

El Video del Papa 04-2017 – Jóvenes – Abril 2017

https://www.youtube.com/watch?v=xub8cogm95M

juaninmajara dijo...

Siempre las mismas mentiras, siempre los mismos medios mentirosos y siempre la misma pasividad internacional. Por cierto Silvine nos acaba de contar que están reprimiendo con golpes, detenciones etc a l@s docentes frente al Congreso en Buenos Aires.....fascismo, represión, mentiras...ggrrrrrr

silvio dijo...

Homenaje a la Reina del Guaguancó

Autor: Ricardo Alonso Venereo | cultura@granma.cu
7 de abril de 2017 23:04:07

Celeste Mendoza Beltrán (Santiago de Cuba, 6 de abril de 1930-La Habana, 21 de noviembre de 1998), conocida como la Reina del Guaguancó, será homenajeada en el capitalino teatro América, hoy sábado 8 de abril a las 8:30 p.m. y mañana domingo 9, a las 5:00 p.m.

En el empeño de recrear la vida de esta importante intérprete de la música popular y folclórica se han unido la agrupación Yoruba Andado, la cantante Osdalgia Lemes, quien asumirá el papel de Celeste en esta puesta en escena musical y Los Papines, entre otros, todos bajo la dirección artística de Pedro Víctor Matos.

Recrear vocal y coreográficamente la vida de esta gran artista que actuó junto a figuras como Carmen Miranda y Josephine Baker, Benny Moré, Fernando Álvarez, Los Papines, la orquesta Aragón y el grupo Sierra Maestra, no será empresa fácil pero sí merecida.

A 87 años de su nacimiento Celeste Mendoza vuelve a cantar en La Habana, en un espectáculo que la rescata del olvido para bien de la música y la cultura cubana.

esperanza dijo...

aqui como va de motes, el Tinto Feliú , nos ha pasado saludos del Aprendiz para Laia, Natty y yo, se te devuelven, por lo menos en cuanto a las valencianas corresponde

el acto de hoy, dentro del 30 aniversario de la Martí, ha sido genial

con un concierto de lucho roa (chile) tomi (valencia) orlis pineda (cuba) y el Tinto Feliu

tambien estaba abel acosta que hoy cumplia 50 años y para mi sorpresa porque no sabia que andaba por aqui

por cierto, el blog no se abria, ha cundido el panico

besos con aires muy cubanos hoy

Anónimo dijo...

Qué hermoso el relato Vivir soñando. Me reconocí en él. solía inventar que mi hijo se había ido a un largo viaje, a un país muy lejano. Era mi forma de lidiar con la tristeza de su ausencia permanente. La tristeza, la depresión es algo muy difícil de superar. Un día a la vez, paso a paso. Tampoco se puede solo o sola. Se necesita mucho apoyo para el manejo de la depresión. Hay mucha gente triste y deprimidos. se puede salir de la depresión. Hay que darles mucho apoyo y hacerles sentir que no están solos.
Querido Silvio, si me permites, quiero compartirles una poesía, que a mi parecer, es muy hermosa. Un abrazo a todos. Disfruto leer sus comentarios y aprendo muchísimo. Gracias!

Ante tanta visión de historia y prehistoria,
de mitos,
de verdades a medias —o a cuartas—
ante tanto soñarme, me vi,
la luz de dos palabras me descolgó la sombra:
animal triste.
soy un animal triste parado
y caminando sobre un globo de tierra.
lo de animal lo digo con ternura,
y lo de triste lo digo con tristeza,
como debe ser,
como siempre le enseñan a uno el color gris.
un animal que habla
para decirle a otro parecido su esperanza.
un mamífero triste con dos manos
metida en una cueva pensando en que amanezca,
con una infancia torpe y oprimida por cosas tan ajenas.
un pequeño animal sobre una bola hermosa,
un animal adulto,
hembra con cría,
que sabe hablar a veces
y que quisiera ser
un mejor animal.
animal colectivo
que agarra de los otros la tristeza como un pan repartido,
que aprende a reír solo si otro ríe
—para ver cómo es—
y que sabe decir:
soy un animal triste, esperanzado,
vivo, me reproduzco, sobre un globo de tierra.


Animal fiero y tierno, 1977
Angela María Dávila
poetiza puertorriqueña

Kinka Pitó dijo...

REPORTER KINKA
Luego de mas de 15 dias de huelga y sin respuesta. los docentes intentamos otra tactica. Volvemos a clases pero instalando una escuela itinerante frente al congreso.

ULTIMO MOMENTO AYER NOCHE GENDARMERIA REPRIME A LOS DOCENTES. PALOS Y GAS PIMIENTA frente a guardapolvos y tiza.

silvio dijo...

Kinka, esa ausencia de respuesta sin duda está subsidiada por espaldarazos que reciben los que reparten palos y gasean. He aquí un ejemplo de hoy mismo: Macri, bajo presión

silvio dijo...

Laura Vales: “Nos dijeron que la orden vino de Presidencia”

Carmina dijo...

Buenos días querido Silvio y querida Segunda Cita, tras un día y pico de desconexión y la consiguiente paranoia.

Kinka, toda mi solidaridad desde la trinchera.

Regreso a mi rinconcito. Siempre estoy.

silvio dijo...

Carlos Fazio: OEA: aislar y tutelar a Venezuela

María (Puerto Rico) dijo...

JERUSALEM AÑO 0
https://www.youtube.com/watch?v=O1h0_BByE7o

Belcross dijo...

Siria antes, y ahora esto...
-----------------------
La flota de EE.UU. enviada a aguas norcoreanas hará una maniobra "sin precedentes"

Publicado: 9 abr 2017 17:38 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 08:46 GMT

Washington moviliza al grupo de ataque y al portaaviones USS Carl Vinson, de la Tercera flota del Pacífico, en un hecho calificado "sin precedentes" desde la Segunda Guerra Mundial.

EE.UU. ha decidido enviar este domingo a parte de su flota de ataque, encabezada por el portaaviones USS Carl Vinson, a aguas de la península coreana, una maniobra "sin precedentes" desde la Segunda Guerra Mundial, apunta el portal 'Defense News".

En un principio se había programado que el portaviones y varios barcos que lo acompañaban se desplacen desde Singapur hasta Australia. Sin embargo, según informa 'USA Today', el comandante del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ordenó al grupo cambiar el plan y tomar rumbo hacia la península coreana.

La Armada estadounidense en el océano Pacífico se divide en dos: la Séptima flota, que se encuentra anclada en Japón, y la Tercera flota, anclada en San Diego (California, EE.UU.), que cuenta con el USS Carl Vinson. En caso de necesidad, Washington puede ordenar a la Tercera flota que se desplace a la zona occidental del Pacífico para apoyar operaciones de la Séptima flota, entrando esta última en la formación y control de la Tercera flota.

Según datos que manejan medios estadounidenses, esta maniobra se asemeja al plan de acción que EE.UU. redactó en 2015 sobre el despliegue de efectivos de su Armada en caso de conflicto armado contra un país como Corea del Norte.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ozerov, señaló que el envío de fuerzas de combate de la Armada de EE.UU. a las costas de la península coreana podría provocar una reacción violenta por parte de Pionyang, si bien tampoco excluyó que EE.UU. pueda anticiparse a dicho ataque.

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y compañeros.
Represión a docentes en Argentina. Ni Menem se animó a eso.
Veo muy difícil que el neoliberalismo acepte las reglas de la democracia...

María (Puerto Rico) dijo...

¿FALSA BANDERA?

https://actualidad.rt.com/actualidad/235127-periodista-visionario-incongruencias-siria

natty dijo...

Me llegaron los saludos, Silvio. Justamente hoy hace un año que te vimos en Gijón. Mi hijo está mañana piso tu disco. Será posible este niño?? Jajaja

Tengo mucha pena de no ver personalmente a Vicente y Aurora pero...aquí estoy entre hospital y casa y sin ver ni una procesión
Han operado.a.mi suegra de la cadera y estoy huida de lo virtual.
Un besazo gigante desde una Zamora llena de marchas fúnebres y olor a incienso. Toca semana de pasión.

Kinka Pitó dijo...

A la par de que se le niega presupuesto a la educación y al salario docente argentina inexplicablemente gasta sumas multimillonarias en la compra de armas de guerra.


Esto va de mal en peor.
Mis colegas no pueden mas de angustia y rabia.

En mi pequeña trinchera agrupo a docentes de teatro y artistas para darle a nuestro próxima marcha sensibilidad, belleza y originalidad.

Pero en la sociedad esta calando a la par de la indignacion una justificación fascista que da miedo.

En fin...

silvio dijo...

No es secreto que votaría por Andrés Manuel.

John M. Ackerman: El miedo no anda en burro

silvio dijo...

Delinea AMLO su proyecto político y económico para 2018

Loam dijo...

"Con el ataque del viernes pasado Washington violó, por enésima vez, la Carta de las Naciones Unidas, demostrando más allá de toda duda que el presunto “orden mundial” no es tal sino un brutal e inmoral “desorden mundial” en donde rige la máxima bárbara del derecho del más fuerte. Pero no sólo eso: Trump también violó la Carta de la OEA, que en su Capítulo 2, inciso 9, dice textualmente que “los Estados americanos condenan la guerra de agresión: la victoria no da derechos”. Sería bueno que el Secretario General de esa siniestra organización, Luis Almagro, tan preocupado por aplicar la Carta Democrática a la República Bolivariana de Venezuela tomara nota de esto y denunciara a Washington, con el mismo ardor con que enjuicia a Caracas, por su agresión a Siria."

http://mamvas.blogspot.com.es/2017/04/la-guerra-de-trump.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)

Frank J dijo...

"Grandes ilusionistas, con hazañas de alarde...
dicen que son altruistas los cobardes..."

Anónimo dijo...

Un loco con el apoyo de la gente lo único que hace son locuras

Mariola dijo...

Egipto busca la normalidad tras atentados contra dos catedrales
AGENCIA EFE

https://www.youtube.com/watch?v=VSIigS_6AC4

Julián Lichene dijo...

Mañana en Argentina hay paro nacional docente contra la represión.

Loam dijo...

Memoricé muchas de tus canciones, Silvio. A veces las canto, a veces simplemente las recito, o las cito, cuando la ocasión lo requiere.
A propósito de los últimos acontecimientos bélicos, me viene a la memoria una de ellas: "Yo digo que las estrellas". De ella extraigo estos hermosos versos:

"Yo digo que no hay talante
más claro que ir desnudo,
pues cuando se tiene escudo
luego se quieren los guantes.

Y al que diga que me aguante
debajo de una sotana,
le encajo una caravana
de sentimientos gigantes."

Tal vez algún día, quién sabe, pueda darte las gracias y un abrazo por haberme y habernos nutrido de tanta belleza y razón. Por si ese día no llega o yo no llego a él, aprovecho ahora enviarte todo mi agradecimiento y un abrazo, virtual pero sincero.

silvio dijo...

Entrevista exclusiva a Ignacio Ramonet:

Fernando León Jacomino: “El razonamiento y la verdad son más importantes que la seducción”

Unknown dijo...

Argentina está saldando un viejo prejuicio que dice que el funcionario estatal es un burócrata mediocre por definición (si fuese creativo e inteligente, haría fortuna en la actividad privada) Lo contrario se supone de los burgueses: son la sal y nata de la sociedad, y quienes motorizan su progreso. Ahora, la Argentina está gobernada directamente por los burgueses, sin intermediarios.
El desastre en el que están sumiendo a la Argentina es histórico.
Querían demostrar que "la política" es superflua y que las decisiones las toman los CEOS en el gobierno al igual que hacen en sus empresas, que los convirtieron en millonarios.
Gran decepción para el electorado "inteligente": son mil veces más corruptos que los políticos tradicionales, descaradamente le regalan miles de millones de dólares a sus millonarios familiares y amigos, fugan divisas del país con financiamiento de la deuda externa, pero para los docentes no tienen recursos para que superen la línea de la pobreza.
Son bestias que reprimen la protesta social, y después van a dar asco a la OEA atacando a Venezuela.
Pero, tal vez, lo más decepcionante sea el nivel intelectual de estos burgueses. Como tarados, insisten en tratar de barrer una escalera de abajo para arriba.

Loam dijo...

Muy interesante y esclarecedora la entrevista de Fernando León a Ignacio Ramonet. Gracias por el enlace.

Loam dijo...

http://cronicasdelarazonpractica.blogspot.com.es/2017/04/mas-que-un-club.html

limarí dijo...

Acá estamos en huelga también, en la Universidad de Puerto Rico.

Sus estudiantes son los únicos que han levantado con fuerza sus voces contra las medidas de austeridad que pretende imponer la Junta de control fiscal del gobierno de Estados Unidos al pueblo de Puerto Rico.

Tanto la Junta como el Plan fiscal del Gobernador de turno buscan recortar fondos de salud, educación, pensiones, entre otros, para llenar los bolsillos de los bonistas de Wall St. (mientras algunos de los miembros de esta Junta son responsables de la deuda billonaria que ahora le exigen pagar al pueblo de Puerto Rico).

Entre los reclamos de los estudiantes, destaca el de una auditoría de la deuda, que al menos determinaría cuál parte de la misma es legítima y cuál es ilegal. Ni eso quieren hacer los gobernantes, porque saben que caerían muchos de los que, dentro de los partidos dominantes, contribuyeron a un largo esquema de deuda ilegítima y corrupción.

Una siente los golpes (de la "crisis" para los muchos) en la inseguridad cada vez mayor en las calles, en el alza en precios e impuestos, y en la disminución de labores, entre otras cosas. A mí, por ejemplo, me redujeron la carga académica en la Universidad: menos clases, menos paga, para un contrato a tiempo parcial que, de todas formas, solo no da para vivir.

Mientras, a la directora ejecutiva de la Junta de control (la ucraniana Natalie Jaresko) le pagarán 625,000 dólares anuales más beneficios. El pueblo costea éste y todos los gastos de la Junta.

Da rabia pensar (y requetecomprobar) que el mismo gobierno que alardea de derechos humanos en su país, bombardee a aquellos que le plazca fuera, bloquee a Cuba, abra bases militares casi donde se le antoja, y oprima (ante el desconocimiento de buena parte del mundo) a un pequeño "territorio", una colonia: este Puerto Rico donde hay tanta gente pasiva, pero también gente despierta (o despertando), harta del "sueño" que hemos dormido como país por tanto tiempo.

Ahí están los estudiantes, en la primera fila de la resistencia.

Guzmán dijo...

Buenas tardes segundaciter@s..

https://www.youtube.com/watch?v=s7ID10mpe6M

Cat Stevens - If You Want To Sing Out (Subtitulada Español)

Arriba los que luchan!!!, buena semana santa..

Sergio dijo...

En Argentina querían el cambio, y acá lo tienen...
Esto no significa que el gobierno saliente haya hecho todo bien, en lo absoluto, pero caro estamos pagando ese cambio quienes no pertenecemos al sector de la riqueza. Pero, lamentablemente, como creo mencionó al respecto Kinka, a pesar de que muchos de los que votaron a Macri hoy están arrepentidos, aproximadamente el 35 por ciento de la población lo sigue respaldando, eso sumado al control de los medios de comunicación, el respaldo del capitalismo nacional y el imperialismo, aún lo siguen haciendo fuerte. Su imagen, sin embargo, sigue en caída libre, la ineptitud para solucionar temas como el reclamo docente lo exponen más todavía. En el país ya llevamos más de un mes sin que las clases escolares de la escuela pública tengan continuidad. Y en los colegios privados, los docentes no tienen más remedio que ir a dar clases porque de lo contrario los echan. Eso es lo que Macri quiere: "privatizar la educación", si no lo logra seguir pagando magros sueldos a los docentes. Y, al que se queja, ahora palos... ¿Esto es democracia? Que se la metan donde les quepa.

Patricia Moda dijo...

Silvio, me acabo de dar cuenta que no te dije porqué quise contarte de la narración del cuento "Sueños" del escritor cubano Joel Rosell.

Y es q venía a cuento por tu Unicornio azul.

Este es su final:
"Desde esa noche, el hombre volvió a soñar y a convertirse en un zapato gigante, en ramo de flores, en unicornio de crines azules.
Y su mujer no tuvo despertares sobresaltados porque ella también soñaba: que era el pie que calzaba el zapato, el vaso que sostenía las flores, o la amazona de ojos marinos que, sin bridas ni fatiga, cabalgaba el unicornio."

Hermoso, Sueños de Joel Rosell

Danieladrian Ceballos dijo...

Empecé por el final!
Quería referirme a Siria en esa especie de poema:



PARA HACER UN POEMA DE UN ÀLAMO A ORILLAS DE UN RìO ( 2008 )


PARA HACER UN POEMA DE UN ÀLAMO A ORILLAS DE UN RIO
PRIMERO HAY QUE TENER UNAS MONTAÑAS AZULES
Y SI SE PUEDE , MAS A LO LEJOS, SOLEADAS , HORIZONTALES
OTRAS MONTAÑAS PERO QUE SEAN VIOLETAS
Y ES MENESTER CONTAR CON LA MAÑANA
ESO SÌ, Y UN CIELO DE TÈNUE AZUL PASTEL.
ENTONCES
SE INVITA AL PAJARO QUE PASE
Y QUE SEA A SU ANTOJO.
DE TODAS MANERAS LOS PAJAROS HACEN LO QUE QUIEREN
POR MAS QUE UNO LES DIGA LO QUE TIENEN QUE HACER
ELLOS VAN A SEGUIR SU INSTINTO
SU CONDICIÒN DE PÀJAROS .
HAY QUE TENERLO EN CUENTA.
PARA QUE TODO SALGA BIEN ,
NO HAY QUE CONTRARIARLOS...
TAMPOCO HAY QUE DARLE DEMACIADAS INSTRUCCIONES
A LAS NUBES
NADA MÀS QUE LO INDISPENSABLE.
SI ELLAS QUIEREN JUGAR A LOS CABRITOS
HAY QUE DEJARLAS.
NO SE PUEDE CORREGIR EL CURSO DE LAS NUBES,
PORQUE SON MUY TESTARUDAS.
ELLAS, SI SE SIENTEN BIEN,
JUEGAN IMITANDO A LA NATURALEZA.
ES UN JUEGO.
POR EJEMPLO, IMITAN A CIERTOS PERSONAJES.
EL LOBO FEROZ, ES UN PREFERIDO
DE LA GENTE QUE SABE MIRAR LAS NUBES.
PERO A ELLAS LES GUSTA PARECERSE A UN ÀNGEL.
UN ANGELITO REGORDETE QUE SOPLA UNA NUBE EN CINTA
PARA QUE LLUEVA.
SI. LAS NUBES, DE TANTO EN TANTO,
JUEGAN A LA LLUVIA.
ESO A LA LLUVIA LE PONE LAS GOTAS DE PUNTA!
LA LLUVIA ES COSA SERIA.
NUNCA SE RIE. SIMPLEMENTE CANTA,
CUANDO NO ESTÀ FASTIDIOSA.
ELLA SE FASTIDIA MUCHO CON LOS VECINOS DE ARRIBA,
QUE CUANDO CORREN LOS MUEBLES HACEN MUCHO RUIDO.
Y SE AGARRA CADA BERRINCHE!!
AHÌ NOMÀS, SE LARGA A LLOVER...
CON TODO!!!
NO ES LO MISMO UN ÀLAMO A ORILLAS DE UN RÌO
CON LLUVIA, QUE SIN LLUVIA.
ES PARA TENER EN CUENTA.
EL QUE SE AGARRA MUCHOS BERRINCHES,
ES EL SEÑOR PRESIDENTE DEL PAÌS DEL FASTIDIO.
ESE SE ENOJA POR CUALQUIER NIMIEDAD.
AHÌ NOMÀS SE LARGA A PONER BOMBAS!!!
UNA PARA AFGANESTÀN...
OTRA PARA PARKISTÀN...
OTRA PARA EL LIRÀN...
OTRA A SIRIVÀN...GAZASTÁN
Y VAN...
ES TAN PERO TAN PERO TAN
INSISTENTE !!!!
CADA AÑO, PASA SIEMPRE LO MISMO.
LAS BOMBAS NO HACEN LO QUE QUIEREN.
SON BOMBAS TELEDIRIGIDAS.
SI POR EJEMPLO, LE QUIEREN ENVIAR UNA BOMBA
A UN BUEN SEÑOR, QUE VIVE EN EL SÈPTIMO PISO
DE LA AVENIDA TRÌPOLI AL 2000 ;
PRIMERO SE ASEGURAN QUE NO HAYA NIÑOS...
DIGAMOS , EN LA ESCUELA O EN LA PLAZA.
ELLOS SE ASEGURAN QUE LOS NIÑOS
ESTÈN CON EL BUEN HOMBRE,
Y QUE ESTÈ SU AMADA ...MADRE.
LOS HOMBRES QUE AMAN NUNCA ESTÀN SOLOS.
ESTÀN CON SUS HIJOS Y ESPOSAS...
SI TIENEN MÀS DE UNA ESPOSA MEJOR.
ENTONCE EN EL PISO SEPTIMO
HABRÀ MUCHAS PERSONAS PARA PRESENCIAR
EL ESPECTÀCULO.
ESAS BOMBAS TE DEJAN CON LA BOCA ABIERTA.
DE VERDAD!!!
TE QUEDÀS PASMADO...
HAY MUCHA GENTE QUE GUSTA DE MIRAR
POR T.V. O EN EL CINE O EN EL CABLE,
EL EFECTO DE LAS PODEROSAS BOMBAS
DEL PAÌS DE LOS FASTIDIADOS.
ES TÀNTA LA GENTE !!Y SE QUEDAN TODOS PASMADOS.
A NADIE SE LE OCURRE HACER NI UN MOVIMIENTO.
NADIE HACE NADA.
TOTAL?
ESO OCURRE PERO TAN PERO TAN PERO TAN TAN LEJOS...
QUE NI FORMA DE QUE LLEGUE HASTA AQUÌ LA ONDA EXPANSIVA.
HAY TIPOS QUE SE LE EXPANDEN LOS PULMONES,
SE LE HINCHA EL PECHO.
SACAN PECHO, Y DICEN: ESTO LO HICE YO.
ASÌ COMO LO VEN, ESTO ESTABA ENTERO Y TERMINADO,
Y YO, LO VOLVÌ EN UN SANTIAMÈN EN PEQUEÑOS TROCITOS
CONVERTIDOS EN CASI NADA.
SUELEN LLEVAR EN ESE PECHO, UNAS MEDALLITAS.
ALGUNOS TAMBIÈN CRUCESITAS.
CRUCES GAMADAS AL GRAN EXPORTADOR.
CRUCES DE HIERRO AL GRAN EXPLOTADOR.
GRAN CRUZ DE HONOR.
CRUZ CON SANTO CLAVADO.
Y CRUZ CON SOLES ALUMBRANDO.
HAY UNOS POCOS DE ESTOS, CON SOLES EN LAS CHARRETERAS.
LOS OTROS SON MUCHOS Y SUBORDINADOS.
LLEVAN LAS CRUCES SOBRE LOS HOMBROS, O A LA ESPALDA.
LOS DIOSES SIEMPRE SE SUBORDINAN A LOS GENERALES.
GENERALMENTE SE SIRVEN EN LAS CATEDRALES,
SON COMO UNA MONEDA DE PAN, QUE LES SUMINISTRAN
A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA Y DIOS
Y QUE DIOS Y LA PATRIA LO DEMANDEN.

Danieladrián Ceballos dijo...

Lo que sigue:
A UNO LE DIERON PERPETUA HOY. ( Menendez del 3er Cpo Ejército Córdoba)
LO DICTAMINARON CULPABLE A PERPETUIDAD.
LO HICIERON INMORTAL.
EL DIOS DE ÈL TAMBIEN ES INMORTAL.
SEGURO QUE SE VAN A JUNTAR DE NUEVO,
EN OTRAS VIDAS, A COMETER LOS MISMOS CRÌMENES.
EL BRAZO DE LA JUSTICIA NO ES TAN LARGO,
COMO LA PERPETUIDAD.
SI APENAS LLEGA A...UN CORTE DE MANGA!!!
EL QUE TAMPOCO ES PERPETUO ES EL RIO.
EL RIO ES CANTARINO.
EL RIO ES MANSO.
EL RIO ES CLARO.
EL RIO NO SABE VOLVER.
EL RIO BESA Y SE VÀ.
EL RIO SIEMPRE VÀ Y NO SE QUEDA.
EL RIO SE CONFORMA CON HACER UN REMANSO,
UN PAR DE REMOLINOS,
UN SUSPIRO QUIETO...PERO CORTO.
ÈL, TIENE QUE SEGUIR Y SEGUIR.
SEGUIR RECLAMANDO JUSTICIA.
SEGUIR INVOCANDO EL NOMBRE DE LA VERDAD.
SEGUIR DEFENDIENDO A LOS POBRES Y HUMILLADOS.
SEGUIR PURIFICANDO.
SEGUIR DANDO DE BEBER AL SEDIENTO.
EL RIO, SIGUE...Y SIGUE HACIENDO EL TRABAJO DE UN DIOS.
EL SI SABE IMITAR A UN BUEN DIOS.
A LAS NUBES NUNCA LES SALE.
ELLAS COPIAN APENAS UN PAR DE ANGELITOS.
EL RIO, SUPLE EL OLVIDO DE DIOS.
Y BESA LOS PIES DE LOS ALAMOS.
PERO LOS BESA TODOS LOS DIAS, NO UNA SOLA VEZ AL AÑO,
COMO AQUELLOS REPRESENTANTES DE DIOS,
QUE BESAN LOS PIES UNA SOLA VEZ Y LAMEN LAS BOTAS SIEMPRE.
NO ME GUSTAN LOS LAME BOTAS.
ME GUSTA EL RIO QUE LAME LOS PIES DESCALZOS DE LOS ARBOLES.
Y ME GUSTAN LOS ALAMOS.
EL ALA MEDA.
QUE ES MEDIO ÀRBOL Y MEDIO PÀJARO.
ALAMEDA
ALAMEDA
A L A M E D A
ME DA ALAS
ALAS ME DA
Y LES DA COBIJO A LAS ALAS DE LOS PÀJAROS.
UN NIDO EN UN ALAMO PUEDE ESTAR BIEN TRANQUILO.
NO COMO EN EL SEPTIMO PISO DE LA CALLE TRIPOLI.
AHÌ NO ES POSIBLE QUE EL NIDO PERDURE.
PERO, COMO LOS PÀJAROS HACEN SIEMPRE LO QUE SE LES ANTOJA,
ELIGEN VIVIR DONDE MEJOR LES PLACE.

UN ALAMO
A ORILLAS DE UN RIO.
UN BUEN LUGAR PARA ESCRIBIR UN POEMA


Danieladrian

Con una pequeña ayuda de mis amigos J. Prevert y P. Neruda

limarí dijo...

Patricia, ese final se parece un poco también al de ¿Qué hago ahora?:

¿Qué hago ahora contigo?
Ahora que eres la luna, los perros,
las noches, todos los amigos.

Patricia Moda dijo...

En la entrevista a Ramonet hay un concepto que es fundamental tener en cuenta hoy día, xq sino hay muchas cosas q no entendemos y es q estamos en la época cultural de la post-verdad.

Donde estamos (y lo digo en el plural del nos porque nadie está exento ya que vivimos en esta cultura), más permeables a ser manipulados por intereses.

"...
Fíjate el choque ético entre una concepción exigente de que el tratamiento digno en materia de comunicación consiste en no mentir —ya lo decía el Antiguo Testamento—, y la sociedad en la que estamos hablando de post-verdad, o sea, que la verdad no es más que una interpretación de los hechos, una entre las muchas que puede haber, y también en la era de los hechos virtuales. Es decir, que yo puedo defender un hecho que no se produjo, pero que podría producirse. Es el famoso debate sobre cuántas personas hubo en la ceremonia de toma de posesión de Trump, donde tanto Trump como su entorno de comunicación afirmaron que había más personas en esa ceremonia que en la de Obama, cuando las fotografías muestran que había por lo menos la mitad. Pero también se puede decir que se mandaron muchas más fotos o se filmó mucho más en una ceremonia que en la otra, porque hoy los teléfonos permiten utilizarlos más, por Facebook, por Twitter. Entonces a partir de ahí tú tienes una realidad virtual de un hecho virtual con valor de hecho real..."

Es algo muy importante a tener en cuenta.

Patricia Moda dijo...

Perdón que se me pasó, pero muy bueno e interesante cuando habla de los medios / redes sociales.

Mariola dijo...

UNESCO

La Habana, sede global del Día Internacional del Jazz 2017, que se celebrará en todo el mundo el 30 de abril


http://es.unesco.org/news/habana-sede-global-del-dia-internacional-del-jazz-2017-que-se-celebrara-todo-mundo-30-abril

Patricia Moda dijo...

no lo había pensado Limarí.

Carmina dijo...

Nada que ver con el tema, o sí.

Es que acabo de ver El abrazo de la serpiente, hasta ahora no había tenido oportunidad desde que nos la recomendaste aquí, en Segunda cita. No olvido las recomendaciones.

Me ha llegado al corazón, es pura poesía.

Y dice: "Es que ustedes los blancos no se pueden controlar: todo lo que ven se lo quieren comer, todo les sirve para la violencia"... etcétera

Mariola dijo...

FARC-EP: cese al fuego bilateral se ha cumplido en un 99.9 %
telesur


http://www.telesurtv.net/news/FARC-EP-cese-al-fuego-bilateral-se-ha-cumplido-en-un-99.9--20170410-0019.html

arturo dijo...

¿Que tan civilizada puede ser una civilización que asesina personas por energía fósil, por dinero o por creencias religiosas?

Estamos en la era digital, una era en que los avances tecnológicos avanzan a pasos agigantados, pero todavía el mundo se mueve con una energía primitiva descubierta hace siglos (desde 1700 y tanto que en Rusia se usaba para encender lamparas). ¿Acaso aun nadie ha inventado otra forma de obtener una energía libre y limpia? quizás si, quizás no. Porque mientras el petroleo siga generando millones y millones en ganancias ¿que puede importar que miles de vidas se apaguen de golpe?.... y lo que es de uso libre nunca generara dinero si que por ahora debe quedar en carpeta o como uso privado para los supuestos privilegiados.

¿Y cuando se acabe el petroleo cual será la excusa para las nuevas guerras? muchos dicen que el agua, pero si quienes dirigen el mundo siguen siendo tan brutos puede que hasta por el sol. Total el que paga siempre es el mismo y ni un milagro divino esperado por siglos cambiara el destino de los pobres de la Tierra.

¿Que puede cambiar nuestros destinos? Las oraciones no creo, pienso que han quedado obsoletas (¿alguna vez habrán servido de algo?). ¿Las armas? imposible porque es el poderoso quien maneja las más sofisticadas formas de intimidación. ¿Nuestra rebeldía? lo dudo por la misma causa anterior..... Pienso y pienso, y con todas mis limitaciones no veo un remedio para este mal.

¿Terminaremos convirtiendo nuestro bello paraíso en un infierno sin retorno?

Patricia Moda dijo...

Pues que no es Celeste y Blanca, nuestra bandera, sino originalmente azul de ultramar y blanca. Así que parece se acabó la discusión...

"Alta en el cielo un águila guerrera
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar. "

Científicos del Conicet revelaron el color original de la bandera argentina

esperanza dijo...

no me lo puedo creer

ayer filmé el concierto y hoy me he puesto a capturarlo y exportarlo

y cuando ya casi lo tenia, ha venido Burton y no se que ha hecho que me ha desajustado la pantalla de la derecha del premiere poniéndola negra, de forma que me ha tocado empezar por segunda vez

de esta no ha muerto de milagro

(jajaj)

cuando ya lo estaba exportando me ha pegado un pantallazo el pc y se ha ido por segunda vez al carajo

empezaré de nuevo, dicen que a la tercera va la vencida

he hablado con Orlis por el FB y ayer descubrí dos menciones mas de Silvio

una de él donde le menciona y es preciosisimaaa

se llama : de esta manera

y me la ha enviado por mail en mp3

mientras extraigo los archivos del video si alguna vez lo logro, me la ha enviado en mp3

y os la he subido al wetransfer porque os gustará mucho

Enlace de descarga

https://we.tl/hHoaxdbcbO

Y otra fue de Vicente que le ha dedicado una canción que se llama : Hoy te recuerdo

cheeeeee, intento de nuevo lo del video

besos

esperanza dijo...

Vicente me pasó cantidad de material en un pen

Y he mirado a ver si está la canción que le ha hecho a Silvio

Y si

Aquí os va la letra

HOY TE RECUERDO

Hoy te recuerdo en tiempos de la escuela,
los tiempos del dibujo en las pizarras
(el perro aquél alzando la pata
al yanqui agresor);
aquellos cortes de caña los domingos,
que competíamos a ver quién apilaba más;
aquél colegio viejo, sus balcones,
sus ventanas y alguna mujer...

Recuerdo octubre, al final del conflicto,
cuando trincheras y montañas quedaron como igual;
recuerdo cómo no nos reconocimos
con una barba que nos daba responsabilidad.

Ah, maravillosa adolescencia de esos años,
años de romper el mundo y volverlo a crear.
Ah, época llena de epopéyicas visiones,
época de sueños de fusil y porvenir.

Después nos vimos muy poco en algún tiempo
(tú andabas de soldado y yo volví a estudiar)
y sin saberlo, cada cual por su lado,
huyéndole a la muerte se puso a guitarrear.

Recuerdo un día, en medio de la guerra,
que me decías -"qué bueno que tú también estás"-
y así estuvimos y estamos, hasta tanto
nos queden energías para enfrentar al mar.

Ah, cuánto sirvió de adiestramiento aquél pedazo,
tiempos de alzarse, caer y alzarse otra vez.
Ah, cuánto de bueno se quedó entre los pobres,
cuánto de bueno nos quedó bajo la piel.
Ah, cuántos mañanas se nos fueron de los sueños,
cuántos mañanas hoy tenemos en las manos.

besos

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Suscribo lo dicho por Marcos Roitman:
"Hoy se pretende hacer nuevamente lo mismo: ocultar la verdad a cambio de conseguir el objetivo final, que es invadir Siria bajo el pretexto de poseer arsenales, bombardear con armas químicas y gas sarín. El negocio será, como siempre, para las multinacionales. Ya se están frotando las manos y repartiéndose el botín."
Este asunto de la guerra lo hemos estado conociendo a través de la historia del siglo XX.
Se gestan las guerras para incrementar riquezas de los dueños del dinero, su voracidad no tiene límites.
------------------------------------
En cuanto a la figura de Andrés Manuel López Obrador tiene detractores en la derecha por supuesto y también la izquierda, pero creo ya no hay partidos de izquierda en México, hay de centro democrático.
Los medios de comunicación independientes, periodistas independientes cada día están más acotados, están en medios electrónicos o en otras plataformas internacionales, Carmen Aristégui después de dos años fuera del aire de una emisora radial Mvs, busco la alternativa de radio por internet y afortunadamente hay respuesta del auditorio, sin embargo la audiencia por redes sociales no es tan masiva como la radio. El periodismo es un ejercicio de valentía, es decir el periodismo comprometido con la verdad.

-----------------------------------------

Estaré más ausente del blog por estos días porque nos vamos a Cuba la bella y la conexión para un extranjero es más difícil, aunque buscaré tarjetas de ETECSA.
Silvio esperó que podamos saludarte en el Concierto de los barrios 82, en el barrio la Lisa.

Los quiere

Guadalupe



Víctor Casaus dijo...

querida gente /
muy bueno y compartible el comentario de SERGIO --final incluido-- sobre la situación en argentina. abrazo hermano hasta lavallol! / victor

wadud dijo...

Pensaba sobre algo que dijo Silvio sobre el socialismo del siglo XX y junto con las catástrofes humanas que se vienen produciendo, digo, qué pasa que el mundo "democrático" no hace autocrítica?
Los parches tienen un límite de colapso. El siglo XX fue para mí, el siglo de los parches.. Puede ser que el XXI sea el del colapso.
Cuántas probabilidades hay de curar una enfermedad, tratando únicamente a los síntomas?
Si nos dijeran cuál es la causa de la enfermedad y que el remedio de tan simple es increíble, pero no por simple, fácil, qué deberíamos cambiar hábitos muy arraigados, estaríamos dispuestos a curarnos? Para ser mas especifico, un sistema de gobierno que está supeditado a la elección directa de entre dos candidatos, cuántas probabilidades hay de dar con un gobierno justo?... Una en un millón? Y si a esto le agregamos que los autoproclamados deben reunir condiciones económicas que les permita llevar a cabo su marketing y si no las tienen, pactar de antemano con los que sí las tienen, acumulando deudas para pagar en gestión, las probabilidades podrían ser menos?
Si hablamos de ésto estamos hablando del mundo de las causas... Y es muy curioso que de ésto no se pueda hablar...
De los parches, sí.
Es lamentable pero es real que a los dirigentes del horror los elige un pueblo conforme con el sistema que utilizó para hacerlo y los que no lo eligen, conformes también están.
Es lamentable pero es real que el mundo llegó a éste punto gracias a éste sistema.. No a otro sistema.
La tercera guerra mundial comenzó y esta vez a no echarle la culpa a ningún loco dictador..
Carmina, hay veces que la luz encandila. Hay cosas que no se pueden decir.. El mundo de las causas se volvió tabú. Podemos seguir inventando nuevos analgésicos que calmen por un rato, pero el cáncer es originado por un líquido producido por un hongo que el pH ácido de los tejidos es su caldo de cultivo y cuando éste líquido hace contacto con las células, las enferma y las transforma. Toda celula sana que haga contacto con ellas, se contagia y al parecer, el nódulo o tumor, no es más que una defensa del magnífico cuerpo que se esmera en atrapar a todas las células enfermas para que ellas no se diseminen... Pero claro, si alguien dijera que la cura del cáncer no es tan compleja y una posibilidad es ir derecho a una parte de la causa, alcalinizando a los tejidos con severas dietas alimenticias y otras cosas más, correría el riesgo de que le quitaran la licencia de médico cómo fue el caso del genio que lo descubrió y que perdió su licencia a pesar de ser efectivo un 98% en la cura del cáncer de sus pacientes. Mas bien decimos que el mal del cáncer es el tumor y lo extirpamos. Luego destruirnos millones de células con quimioterapia y puede que entre las millones acabemos con las cancerosas o puede que no..
Creo que la luz está en las causas y no en los síntomas, pero como me dijo una amiga, para entrar en el mundo de las causas hay que hacer muchos cambios de hábitos, y quién quiere cambiar? En cambio ir a los síntomas es esperar el cambio milagroso y si lo traen otros, mucho mejor.

Víctor Casaus dijo...

querida gente /
pusimos en centropablonoticias http://centropablonoticias.cult.cu/node/2835 y fb un grafitti con este texto válido para muchos entornos:

EN TIEMPOS DE CRISIS
MANTENER LA SONRISA
ES UN ACTO REVOLUCIONARIO

Mariola dijo...

Una noche para la revolución del jazz
oncuba

http://oncubamagazine.com/cultura/una-noche-para-la-revolucion-del-jazz/

Mariola dijo...

La solidaridad de todos los días
Laidi Fernández de Juan

http://oncubamagazine.com/sociedad/la-solidaridad-de-todos-los-dias/

Danieladrian Ceballos dijo...

Para escuchar lo nuevo de Residente
http://residente.fansdecalle13.com/
Todo bueno. Hay un tema donde parecen flautas, pero son voces de Cantos difónicos, o Cantos armónicos de Asia Central

wadud dijo...

... Entiendo que el tratamiento de quimioterapia fue y es para muchos la vuelta a la vida y por eso mi respeto y mi aclaración de salvando las distancias de la comparación, pienso en el genocidio de células sanas y me recuerda a los daños colaterales de las bombas a medio Oriente... Será verdad que aquello es un cáncer? Será verdad que la industria de los laboratorios en el capitalismo se equipara y hasta supera a la industria de la guerra? No será que que la guerra está en su apogeo hace tiempo y que de norte a sur y de este a oeste estamos siendo bombardeados de diferentes formas?
Toda la producción del capitalismo produce cancer... Si no lo consumimos tal vez estemos a salvo.. tal vez no..
Por ahí si cambiamos los hábitos, no tengan lugar las bombas.

antídotus dijo...

Yo me quedo con:

En tiempos de crisis
mantener la sonrisa es
un acto revolucionario.


Prefiero poner la energía en la sonrisa:
esa inconfundible y ancestral muestra de empatía.

esperanza dijo...

la canción de orlis en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=0SWFyJG-GDg

besos

mañana subo la de vicente

antídotus dijo...

Sonrisa No.1

Marcelo Matamala dijo...

Violeta Parra , habita por estos días La Casa de las Américas.. en la exposición: "Te alabo, amiga mía, compañera"
En el centenario de su natalicio...
gracias patria digna.. patria de héroes y memoria...
Un abrazo Silvio, desde la Casa de las Américas a tu casa...!!

antídotus dijo...

Sonrisa No.2

Sonrisa No.3

antídotus dijo...

Sonrisa No.4

antídotus dijo...

Sonrisa No. 5

Sonrisa No. 6

Anónimo dijo...

Querido Silvio y segundaciteros. Si me permiten quiero comentar sobre lo que dijo Wadud, haciendo la analogía sobre el tema del cáncer y la industria de la guerra. No tengo ningún expertise en el tema del cáncer. Solo hablo desde mi experiencia con amigos y familias que padecen o han padecido de esta enfermedad. Pienso que el negocio del cáncer y la poderosa industria farmacéutica es tan impúdico como el negocio de la guerra. Es imprescindible desenmascarar lo que para mí es un escándalo. Hay toda una industria billonaria y muy rentable alrededor de esta terrible enfermedad y no le conviene a la industria farmacéutica que la gente sepa que el cáncer podría tener cura si reducimos la acidez del cuerpo y aumentamos la alcalinidad, como apunta Wadud. Esto se puede lograr a base de una alimentación correcta y consumiendo suplementos nutricionales, para evitar que en nuestro cuerpo puedan desarrollarse enfermedades catastróficas como el cáncer y otras tantas.
El sistema médico que nos rige, al menos en la sociedad de donde vengo, ha sido organizado por las compañías farmacéuticas para aumentar sus ganancias. El cáncer y su costosísimo tratamiento a base de la extirpación de un tumor y luego su tratamiento tóxico con el veneno de la quimioterapia, es un ejemplo. Se extirpa el tumor que supuestamente ha causado el cáncer, pero no se va a la causa de por qué surgió ese tumor canceroso y tratar al enfermo desde esa mirada. Luego entonces, con toda probabilidad el cáncer, al cabo de unos cuantos años volverá a manifestarse. En el 1971, el entonces presidente de EEUU Richard Nixon declaró la guerra contra el cáncer. Han pasado 46 años desde entonces y aunque se ha avanzado mucho en el conocimiento de esta enfermedad, me sorprende que en un momento de tanta tecnología y avances en el campo de la ciencia, tanta fabricación de medicamentos para el cáncer y novedosos tratamientos, no ha sido tan significativa la reducción de esta enfermedad en el mundo. El cáncer sigue asesinando aún a millones de seres humanos anualmente. El negocio del cáncer es uno donde se gana demasiado dinero, igual que el negocio de la guerra, donde el complejo militar industrial en este momento debe estar llenando sus arcas a costa del dolor y la sangre de muchos. Les mando mi cariño.

Carmina dijo...

Querido Wadud,

Aun estando de acuerdo con el propósito y el espíritu de tu mensaje, rompo una lanza por los enfermos de cáncer.

Encima de lo que cargan, cargan también con servir de ejemplo y de amenaza y de metáfora y de moraleja para todos los males de la humanidad... para un roto y para un descosido...

Esto no es para ti. Más bien es en general.

Sergio dijo...

Te mando otro abrazo Víctor querido.

silvio dijo...

Sí, Carmina, Wadud toca la tecla: ¿quién quiere cambiar? Para cambiar hay que moverse, y eso requiere de trabajo, incluso contra parte de la naturaleza. "La inercia es espontánea; la virtud hay que cultivarla". Adivinen quien lo dijo. Justo por eso muchas cosas profundamente buenas no funcionan.

silvio dijo...

jajaja y si que hay que reírse también me río --aunque la basura que somos no suele darme risa

Loam dijo...

La dignidad del bombero y la miserable pandilla de incendiarios.

https://tenacarlos.wordpress.com/2017/04/11/la-dignidad-del-bombero-y-la-miserable-pandilla-de-incendiarios/

silvio dijo...

Malva me acaba de enseñar que cuando nos abrazamos se liberan oxitocina y serotonina, sustancias que genera el amor. Abracémonos, pues, al menos virtualmente

La química del amor: una droga muy potente

Loam dijo...

Primero vinieron a por el grupo de rock vasco,
pero no dijimos nada porque nosotros no éramos vascos
ni tocábamos en un grupo de rock.

Luego le tocó el turno al actor comunista procubano,
pero no dijimos nada porque no éramos
ni actores ni comunistas ni procubanos.

Al poco tiempo encerraron a los titiriteros,
pero tampoco esta vez levantamos nuestra voz,
porque nosotros no éramos titiriteros.

Después la tomaron con los del hip-hop,
pero como nosotros no éramos los del hip-hop,
miramos para otro lado y no dijimos ni mú.

A los del hip-hop les siguieron los tuiteros,
pero no queríamos problemas, así que seguimos calladitos,
porque nosotros no éramos tuiteros.

Poco después fue el turno de los activistas sociales,
pero como nosotros no estábamos en el activismo social,
guardamos un silencio sepulcral.

Al poco tiempo, fueron a por los periodistas,
pero ese no era nuestro problema
porque los periodistas estaban en el otro bando.

Luego fueron a por los humoristas
pero no se oyó ninguna protesta,
porque nosotros no éramos humoristas.

Y por último vinieron a por los poetas,
y resulta que nosotros éramos poetas,
pero para entonces la libertad de expresión

había sido secuestrada, torturada, violada,
fusilada y yacía, sin vida,
en un gran charco de sangre roja

y en ese momento descubrimos
que ya era demasiado tarde
para poder decir algo.

Rafael Calero Palma

http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com.es/2017/04/libertad-de-expresion.html

wadud dijo...

Yo te abrazo Silvio, y a Carmina y al antídoto y a todos. Tengan un amoroso día.

antídotus dijo...

... Equelecuá.

Patricia Moda dijo...

Silvio, que el abrazo fuerte y amoroso, bien apretado, llegue a Rodrigo, hijo de Mariluz, a quien conociste en encuentro de la Tropa Cósmica, en La Habana creo 96 o 97, se le ha detectado leucemia,aún les falta saber el grado de la misma. Hoy comienzan con el protocolo.

silvio dijo...

Pedro de la Hoz: Un día mundial para el jazz y la anticipación de Carcassés

silvio dijo...

Maduro: ¡Venezuela no se va a rendir!

silvio dijo...

Bruno Rodríguez: Nuestra fortaleza, la unidad de la Patria Grande

limarí dijo...

Considerando en frío, imparcialmente,
que el hombre es triste, tose y, sin embargo,
se complace en su pecho colorado;
que lo único que hace es componerse
de días;
que es lóbrego mamífero y se peina…

Considerando
que el hombre procede suavemente del trabajo
y repercute jefe, suena subordinado;
que el diagrama del tiempo
es constante diorama en sus medallas
y, a medio morir, sus ojos estudiaron,
desde lejanos tiempos,
su fórmula famélica de masa…

Comprendiendo sin esfuerzo
que el hombre se queda, a veces, pensando,
como queriendo llorar,
y, sujeto a tenderse como objeto,
se hace buen carpintero, suda, mata
y luego canta, almuerza, se abotona…

Considerando también
que el hombre es en verdad un animal
y, no obstante, al voltear, me da con su tristeza
en la cabeza…

Examinando, en fin,
sus encontradas piezas, su retrete,
su deseperación, al terminar su día atroz,
borrándolo…

Comprendiendo
que él sabe que le quiero,
que le odio con afecto y me es, en suma,
indiferente…

Considerando sus documentos generales
y mirando con lentes aquel certificado
que prueba que nació muy pequeñito…
le hago una seña,
viene,
y le doy un abrazo, emocionado.

¡Qué más da! Emocionado… Emocionado…


César Vallejo

arturo dijo...

Ojala que entre tanta sonrisa y abrazos recobremos los sentidos que con el tiempo hemos ido perdiendo u olvidando al volvernos tan devotos de la materia.

Los enigmáticos sentidos que no sabíamos que teníamos y pueden explicar las experiencias extracorporales

Mariola dijo...

"Sólo el amor
alumbra lo que perdura,
sólo el amor
convierte en milagro el barro."

(☞ ͡° ͜ʖ ͡°)☞ Creo que, de todas las adicciones, el AMOR...

... (∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━☆─=≡Σ((( つ◕ل͜◕)つ es la única saludable.

Muchos besos ♥_ ♥ y tantos abrazos Precioso Silvio 🌸 ლ(・‿・ლ)

\(◕ ͜つ◕)/ Sonrisas para todos en esta Bella Cita.

arturo dijo...

Un alquimista podría usar estos ingredientes - "dopamina, serotonina y oxitocina" - para hacer un elixir de la felicidad. Y así las guerras solo serían un historia de terror contada por las casi extintas mentes trastocadas de un obsoleto sistema llamado capitalismo. jajaja parece que trastocado soy yo.... pero lo que estoy diciendo no es tan irreal ya que el año pasado en Polonia alguien elaboro una cerveza con el ácido láctico presente en la zona íntima de la mujer (me fui pa donde na que ver pero es para que no piensen que estoy 100% loco)

silvio dijo...

Francisco López Bárcenas: EL zapatismo y la revolución mundial

Belcross dijo...

Sobre el tema de la reproducción en Japon, de RT:

------------------------------------
Japón puede perder 40 millones de habitantes por problemas sexuales en 50 años
Publicado: 11 abr 2017 06:42 GMT

Las autoridades de Japón están preocupadas por la permanente caída en el número de habitantes que experimenta su país. Esta circunstancia se vio reflejada en 2016, cuando nacieron menos de un millón de bebés, un registro tan bajo que se había dado por última vez en 1899.

Aunque hoy en día Japón tiene 127 millones de habitantes, en 2053 bajaría de los 100 millones y en 2065 solo tendría alrededor de 88 millones, de los cuales un 38,4 % serían mayores de 65 años, según estimaciones del Instituto Nacional de Investigación de la Población y la Seguridad Social nipón que publicó 'The Japan Times'.

"El fin de la familia"

La 'revolución antisexual' sacude Japón
¿Cuáles son las causas de semejante fenómeno? En primer lugar, la falta de interés de los jóvenes a la hora de formar familias y el alto nivel de inmigración. Mary Brinton, una socióloga de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) también responsabiliza a la cultura del trabajo vigente en el país desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Durante décadas, los hombres realizan extensas jornadas laborales, mientras que las mujeres se ocupaban de los hijos; en cambio, ahora las féminas también se incorporan al mercado laboral y eso complica la crianza de los niños, con lo cual "es el fin de la familia", vaticina Brinton de manera contundente.

Respuestas oficiales

Ante este panorama, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha impulsado políticas con vistas a que la población pueda equilibrar sus actividades laborales y su vida privada, como solicitar a las empresas que reduzcan las jornadas.

Sin embargo, ciertos especialistas estiman que la arraigada cultura laboral en la sociedad japonesa sería la principal traba para que se pudiera concretar cualquier cambio.

Aunque países como Estados Unidos, China, Dinamarca o Singapur afrontan dificultades similares, el caso de Japón es el más severo.

silvio dijo...

José Blanco: Conspiraciones y posverdades

Anónimo dijo...

http://www.salud180.com/salud-dia-dia/10-cosas-que-genera-un-abrazo-en-tu-cuerpo
Buenos días! Les deseo un sábado de muchos abrazos!

silvio dijo...

Como decimos aquí en Cuba: gris con pespuntes negros...

Ministro británico del Exterior amenaza a fuerzas de Moscú y Damasco con más represalias

Dpa, Afp y The Independent: Cancilleres del G7 piden a Rusia cesar el apoyo al gobierno sirio

Ap dijo...

Relatora de la ONU visita Cuba

La Habana. La relatora de la Organización de Naciones Unidas para la trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, comenzó este lunes una visita a Cuba después de que la isla y Estados Unidos acordaron poner fin a la política de pies secos, pies mojados, que según las autoridades cubanas fomentaba el contrabando humano. Giammarinaro es la primera funcionaria de su rango en visitar Cuba en una década. Antes de entregar el poder a Donald Trump, Obama eliminó una política por la cual se devolvía a su país a emigrantes cubanos interceptados en alta mar, pero se otorgaba todo tipo de beneficios a quienes llegaran por otra vía a ese país. Tras el deshielo en las relaciones entre La Habana y Washington, la isla también fue sacada de la lista del Departamento de Estado de países con esclavitud moderna. Se prevé que la experta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU visite también las provincias de Matanzas y Artemisa.

http://www.jornada.unam.mx/2017/04/11/mundo/020n5mun

yamirys valle glez dijo...

Buenos dias. ..mis amiigos de la colmena Azul.

Aunque sea un saludito rapidito. ..los sigo leyendo. ...q utilidad. ésta cita. ..Gracias por las mieles! !!


Besos. de un marte abril ....otro mes especial

Mi pensamiento todito para el hijo de Mamiluz. Rodrigo toda mi salud para ti. MamiLuz aquí estamos junto a ti. Besitos para Inara. ..la niña q nació junto al blog.
Mami luz. ..cuenta siempre con las cubanitas. .pá lo q sea. Un QUIERO enorme cómo el cielo q compartimos juntas aquel 1 de mayo.

silvio dijo...

Julián Casanova: Eurocomunismo

silvio dijo...

Advertencia de Pekín y Seúl a Pyongyang
Afp

Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 20
Seúl. China y Corea del Sur coincidieron este lunes en la necesidad de aplicar nuevas medidas contra el régimen norcoreano si éste lleva a cabo una prueba nuclear, en momentos en que una flotilla aeronaval estadunidense se dirige hacia la península coreana. Acordamos que debería haber duras medidas adicionales, basadas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, si Corea del Norte sigue adelante con un ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, a pesar de las advertencias de la comunidad internacional, declaró a la prensa Kim Hong-kyun, enviado de Seúl para cuestiones nucleares, tras reunirse en la capital sudcoreana con su homólogo chino, Wu Dawei. China es el único aliado y apoyo económico de Corea del Norte, y en febrero decidió suspender todas sus importaciones de carbón norcoreano en castigo por la última prueba de un misil de Pyongyang.

Anónimo dijo...

jajaja el martes de hoy parece sábado en san juan. Pero sé que ustedes entendieron. Igual, les deseo un martes de muchos abrazos!

Anónimo dijo...

A quienes les interese el tema del cáncer y sus tratamientos, comparto con ustedes este interesante artículo. Money talk!

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/01/16/tratamiento-natural-contra-el-cancer.aspx

Patricia Moda dijo...

Yami linda, Lupe y Armando ya están x viajar y les lleva noticias y abrazos de Mariluz y Rodrigo. A quien ya en este momento le están haciendo la punción de médula.

Mariola dijo...

...Chapó.

Mariola dijo...

Guerra en Siria: este horror debe terminar
UNICEF Comité Español

https://www.youtube.com/watch?v=6gZfwyDJ_-U

wadud dijo...

A buen entendedor pocas palabras. Silvio, me da placer tenerte como emisor y como receptor.. No puedo dejar de decirlo... En un mundo en el que las palabras tienen o pretenden tener cada vez menos peso, es un honor tenerte cerca.
Y para todos quiero aclarar que mi comentario no se centraliza en la enfermedad del cáncer del cuerpo de carne y hueso, sino que trata de hacerlo en la otra enfermedad, la que no quisiera que quedara empañada con mi propio ejemplo. Aunque sí estoy de acuerdo que de ésta también se deba hablar y por qué no debatir.. es un flajelo terrible y digno de muchísima atención de parte de todos. Hasta la considero parte de la guerra. Cada uno es libre de abordar sobre el tema como quiera, pero teniendo en cuenta algunas respuestas, me veo en la necesidad de aclarar hacia dónde va orientada mi "reflexión" y hacia dónde no.

Sergio dijo...

Alabada sea la serotonina, Silvio.

Mariola dijo...

Al final de este viaje en la vida

Al final de este viaje en la vida, quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.

Al final de este viaje en la vida, quedará
nuestro rastro invitando a vivir.
Por lo menos por eso es que estoy aquí.

Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.

Estos años son
cierta agilidad
con que el sol
te dibuja
en el porvenir.
Son la verdad o el fin.
Son Dios.

Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.
En plena luz.

Al final de este viaje en la vida, quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.

Al final de este viaje en la vida, quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol,
como sábanas blancas después del amor.

Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza un camino.

Otro buen camino
que seguir descalzos,
contando la arena.
Al final del viaje
estamos tú y yo,
intactos.

Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.
En plena luz.

1970, Atlántico
Al final de este viaje

https://www.youtube.com/watch?v=TGPVKMCjTL0

silvio dijo...

Wadud, no sé si fue al nacer, pero me envenené con algo que me hizo efecto muy temprano:

HAY UN GRUPO QUE DICE

Hay un grupo que dice que lo haga reír:
dice que mi canción no es así, juvenil;
que yo no me debiera poner a cantar
porque siempre estoy triste, muy triste.
Miren que decir eso
con tantos motivos para no reírse
como hay.

Hay un grupo que dice que una canción
tiene que ser muy fácil para la razón,
que las cosas que digo sólo las sé yo.
No han abierto los ojos al mundo.
Miren que decir eso
con tantos motivos para preocuparse
como hay.

Hay un grupo que dice que lo haga feliz,
que me vira la espalda y se pone a reír.
Yo no puedo vivir fácilmente, sin ver
que suceden mil cosas muy tristes.
Miren que decir eso
con tantos motivos para no reírse
como hay.

1967

wadud dijo...

Me hiciste llorar Silvio. Bebo tu veneno y me encuentro con que es mi veneno.

Mariola dijo...

Theo Van Boven, la lucha por los derechos humanos en América Latina
NacionesUnidasVideo

Publicado el 11 abr. 2017
Durante los años 70 y 80, cientos de miles de personas fueran torturados, asesinados y desaparecidos por las dictaduras militares de Sudamérica. Theo Van Hoven era el director de la ONU para los derechos humanos entre 1977 y 1982. En este vídeo, recordamos el papel importante que representó en la denuncia de aquellos hechos.

https://www.youtube.com/watch?v=_rUJnaWpPb8&t=195s

antípodis dijo...

Sonrisa No.7

Carmina dijo...

Para que conste, Silvio y Wadud, estoy de acuerdo, y más con la sentencia de Martí y no puede estar mejor traída.

Y yo no pensaba que te refirieras a la enfermedad del cuerpo solamente.

Es solo que me escuece esa comparación que se usa para todo, y por eso lo digo, y por eso decía "en general". Abogaría por que "en general" se buscara otra comparación.

Hay un libro de Antonio Muñoz Molina que se titula Sefarad. Lo leí hace mucho. Lo recuerdo como muy gordo y un poco aburrido, pero recuerdo que repasaba algunos casos de "separados" en la Historia, de gentes, grupos, a los que se les coloca o ha colocado la estrella amarilla. Esta enfermedad era uno de ellos. Usarles como término de comparación me parece un indicio en ese sentido. Y lamento muchísimo ponerme solemne o triste o aguafiestas, con las cosas terribles que ocurren ahora mismo en el mundo, y dado que estamos en la trinchera de Siria en esta entrada.

Un abrazo gigantesco para Rodrigo y Mariluz, de todo corazón.

esperanza dijo...

Como siento lo de Rodrigo

Desde muy jovencito estaba en la tropa y su Nick era Litio

Fue al primer encuentro de la tropa en la habana en el 97

Era muy delgadito y llevaba una melenita y hay una foto de él con Silvio en la que están sentados y Rodrigo apoya muy amorosamente su cabeza sobre él

No quiero ni imaginar cómo se sentirá su madre y toda la familia

Mari Luz, muchos besos, animos y fuerza

Peleamos con vosotros

No quiero decir nada, pero lo cierto es que la leucemia muchas veces se vence

wadud dijo...

No fue en referencia a tu expresión, Carmina. Siempre son muy valiosas para mi tus respuestas. Me surgió esa comparación no por pretender ser burdo o descuidado, sino porque aparte de encontrar muchas similitudes sin contar las tantas que no mencioné, pienso que esta terrible enfermedad no está muy lejos de lo que está sufriendo Siria.
También me complacen tus visiones.

wadud dijo...

Quiero decir, Carmina, tu rechazo a la comparación fue determinante y clara y yo lo respeto. Pero a riesgo de que eso fuera disuasivo y el factor que diera lugar al tobogán que nos aleja de lo encandilante que pueda ser, es que hice mi aclaración. La verdad es que no dudo de las entendederas de nadie, faltaría más, dudo de otras cosas.

Anónimo dijo...

Lo acabo de escuchar:
Una lágrima es una prisionera quecescapa de la cárcel del alma.

limarí dijo...

Y vuelve la necesidad de una primera cita: Quiero cantarte un beso

Anónimo dijo...

Creo que con las sonrisas ocurre lo mismo.

esperanza dijo...

El video de Vicente cantando la canción que le ha dedicado a Silvio

vicente feliú - hoy te recuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=lYMuq_xFvuQ

ya busqué en una ocasión la foto de Rodrigo con Silvio y no di con ella

realmente es muy tierna

la he vuelto a buscar y tampoco

besos

Mariola dijo...

CINU
Cientos de migrantes son vendidos como esclavos en el norte de África

(11 de abril de 2017).- De acuerdo con testigos y declaraciones de defensores de derechos humanos a la Organización Internacional para las migraciones (OIM), cientos de jóvenes migrantes africanos son captados en Libia por redes de contrabandistas y vendidos en mercados como esclavos.

La OIM detalló que el precio de los migrantes oscila entre 200 y 500 dólares y que en su mayoría proceden de Nigeria, Senegal y Gambia. Además, la organización indicó que el comercio de seres humanos se ha incrementado el último año en Libia.

"Una vez adquirido, se entrega el migrante al comprador y queda bajo su responsabilidad. Muchos de ellos logran escapar pero otros son sometidos a esclavitud u obligados a realizar trabajos forzosos", dijo el jefe de la misión de la OIM en Libia, Othman Belbesi.

Belbesi señaló que los hombres son generalmente obligados a trabajar en los sectores de construcción y agricultura, mientras que las mujeres y niñas son esclavas sexuales. Además, indicó que en algunos casos, los compradores piden a las familias de esas personas que les paguen rescate para su liberación.

Belbesi recordó que en su ruta hacia Europa, los migrantes se encuentran con numerosos obstáculos, como la captación por redes de contrabandistas, falta de empleo, detenciones arbitrarias y recursos muy limitados.

http://www.cinu.mx/noticias/africa/trafico-de-migrantes-al-norte-/

wadud dijo...

¿Qué puede haber de malo en decir que la Revolución cubana no fue quien trajo la corrupción mundial y que sin embargo alguien de los constructores de aquel sistema reconozca los errores a la vista de la gente que sentada en un vagón oficial y seguro, dicen: Qué bien éste hombre, cómo reconoce los errores!!..
Qué bien que habla de la persona y del país en el que fue educado, que éste hombre no diga, che y ustedes, por qué no hablan del fracaso de su democracia privada, no ven la que venimos pasando??
Pero sucede que yo que no soy cubano y no estoy muy bien educado, veo a ese vagón, y veo que la locomotora que lo tira, lleva el cartel de "Democracia representativa", y pienso: ¿no es acaso éste tren el que está atropellando con la ineptitud espiritual ética y moral de sus gobernantes a toda la humanidad? Pero esperen.. y quiénes son los que van adentro? Son los que los eligen? Alguien me dice, sí, pero hay muchos desconformes..
¿Y que opción tienen los desconformes?
Y.. bueno.. no muchas.. elegir a otro parecido aunque de apariencia distinta que dice de sí mismo lo bien que va a hacer todo...
Y qué garantía da de eso?
Garantía? Qué es eso? Usted habla de justicia? Bueno, olvidelo.. Entonces todos los que van en ese tren están conformes con el parto de sus gobernantes?
Al parecer, sí..
¿Pero la realidad no muestra que no se si por consanguinidad o por qué carajo, se dan a luz a psicópatas cada vez peores y que los pocos buenos que por algún mágico azar nacieron, deben apelar a todo tipo de estratagemas para permanecer mientras desde sus mismos vagones les gritan, Fuera dictadores!! en muchos de los casos? ¿Por qué pueden gritar eso si ellos también fueron paridos por el mismo sistema al que todos en el tren aman?
Y bueno... Porque son libres..
¿Y es eso la Libertad?
Creo que sí...
Y si son libres, por qué no se bajan de ese tren, es que no ven que está aplastando todo?
No pueden.
¿Por qué?
Porque el tren lleva música funcional que repite mantras que se escuchan en la cuna, en el pre escolar, en los actos y las clases de primaria, y bueno.. en la radio en la televisión, en las lecciones de padres, de abuelos, en el trabajo, en las asambleas..
Bueno basta, ya entiendo. Usted habla de hábitos
Y aparte lleva un poco de calefacción en invierno, acondicionadores en verano, comida rápida y con exceso de sabor, bebidas energizantes, muchas burbujas, en realidad mucha cantidad de comida muy bien exibida a la que no todos tienen acceso pero la carrera para tenerlo hasta puede verse pintoresca.. aunque sufrida, muy sufrida.
Habitos y mas hábitos.. ¿Y qué les provoca todo eso?
Qué cosa, lo que ingieren?
Sí, lo que ingieren y lo que desean ingerir y nunca llegan.
Bueno, para eso hay remedios..
A ver, hábleme de los remedios.
No, justo ahora?!!
Bueno, lo dejamos para otro momento..

wadud dijo...

En resumen, vivimos en un sistema que resultó ser un lobo con piel de cordero. Nos sedujo en su principio con la malversación de los libros de historia.. nos mantuvo en una inercia de confianza ciega asegurandonos ser el ejemplo de la civilización. Hoy abro los ojos y veo que estoy arriba de la aplanadora y me desespero..
Con todo respeto y pecando de reiterativo, que nadie se ofenda por favor, que quien habla no es más que un ignorante y un loco: Al carajo con la democracia representativa!!! Caballo de Troya maldito que puso a la humanidad en jaque!!
Qué sucede en Siria? Creían los sirios que iban a poder hacer a la democracia a su antojo? Creían que mirar hacia Occidente les iba a traer buenos augurios?  Se equivocaron, la democracia tiene una sola cara, o moris de cancer o de depresión o por las bombas que van a lanzarte desde la locomotora los que enarbolan sus brillantes estandartes. Francia luego de la segunda guerra mundial les enseño a ser una república civilizada? Y qué pasó con sus principios culturales y sociales dignos de señorios en esa tierra sagrada? Reconozco la fuerza y la valentía de su resistencia, pero también que podrían haberla hecho brillar más, si hubiera sido resistiendo por la negativa a cualquier tipo de democracia representativa y no por insubordinación a los amos que lamentablemente eligieron. Dios les dé fuerza para resistir y para sacarse todo aquello de encima.
Es duro? Sí, es terriblemente duro. Pero quién dijo que la libertad es camino fácil?
Ahora sí, no molesto mas. Me vuelvo a mis canteros que mis niños desde que se enteraron de dónde viene lo que hay en el supermercado y lo que produce en sus cuerpitos y sus mentes, no me comen nada, parezco el hombre orquesta.. hasta la pasta de dientes tengo que hacerles.. obviamente no llego con todo y el pH de nuestro cuerpo también es ácido y ya padezco el primer síntoma, una hernia de disco.. y para colmo, ellos hablan con los vecinos, con sus amigos y ya varios están pidiendome huevos caseros, verduras de la huerta.. en fin.. a ellos les doy las acelgas y un puñado de semillas y les digo, quieren cambiar el mundo? Aren su propia tierra. Pero ayer fuimos a la protesta de los trabaj... Aren su propia tierra!!!
Podemos hablar de causas?

silvio dijo...

Un actor italiano interpreta todo su espectáculo ante el teatro vacío

silvio dijo...

Marcha popular en Damasco en protesta por agresión estadounidense

limarí dijo...

Me dio gracia y tristeza a la vez la historia del actor italiano. ¿Seré yo o será la historia?

silvio dijo...

Vilma Fuentes: Educación y memoria

silvio dijo...

Venezuela

Luis Linares Zapata: Uniformidad

silvio dijo...

José Steinsleger: La OEA en la era de la "posverdad"

silvio dijo...

Sí, Limarí, es conmovedora la experiencia de ese actor italiano. Y también es curioso cómo una puesta en escena para nadie puede llegar a trascender e implicar a muchos.

limarí dijo...

Nada de la marcha en Damasco en la prensa (corporativa) nuestra.

Y luego una se pregunta por qué la gente está tan desinformada.

Para enterarse de tantas cosas (en particular de Cuba) hay que hacer trabajo de detective. Una línea de aquí, un reportaje de allá, y así una va montando el rompecabezas.

Es fácil perderse, en tiempos de "posverdad" e indefiniciones. Yo siento que a veces me pierdo un poco, pero qué bueno es cuando me encuentro, y más en espacios de fraternidad como éste.

silvio dijo...

Ni en Telesur está la marcha de Damasco (bueno, yo no la vi)

limarí dijo...

Menos mal que existe la Red abeja.

Gracias por hacer muchas veces el trabajo del detective. :)

Danieladrian Ceballos dijo...

Copio de Pág12-Arg
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció ayer la existencia de “mercados de esclavos’’ en Libia.”Usted va al mercado y puede pagar entre 200 y 500 dólares por tener un migrante’’ y utilizarlo para “sus tareas’’, declaró el jefe de la misión de la OIM en Libia, Othman Belbeisi, desde Ginebra. Según los testimonios, las mujeres terminan siendo esclavas sexuales.”La situación es desastrosa. Sabemos que los migrantes que caen con los traficantes se enfrentan a la malnutrición, a los abusos sexuales e incluso a la muerte’’, informó Brelbeisi.

Digo entonces, Libia tuvo un pueblo que supo vivir con dignidad.
vivían su propio destino, hasta que llegaron LOS BUENOS para ayudarlos...

Anónimo dijo...

Posiblemente ese actor italiano haya aprendido más en esa representación que en cualquiera que haga interpretado.
Al menos,de si mismo.Lo cual no es poco.

Anónimo dijo...

Buenos días! Les comparto un interesante artículo sobre la bebida gaseosa más popular del mundo, Coca-Cola o la "chispa de la vida". Yo le llamo las aguas negras del imperio. Que tengan feliz miércoles. Es miércoles, cierto? Abrazos

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/04/12/coca-cola-y-las-iniciativas-de-salud-publica.aspx?utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20170412&et_cid=DM139684&et_rid=1964496628

Mariola dijo...

乁(♥ ͟ل͜♥)ㄏ Érase un caballo con dos alas
que subía, que volaba
como volaría el amor ლ(✿◡✿ლ)

Beso Silvio, sonriente mañana.

Unknown dijo...

La familia de Marcos Peña, presidente "de facto", según algunos, y Jefe de Gabinete de Presidencia, tiene una cadena de supermercados llamado "La Anónima".
Cuando la devastación de Comodoro Rivadavia fue total, ese supermercado remarcó los precios, aumentando los más necesarios un 100% (agua mineral, pañales, pan, etc.) Es lo que declaró Mario das Neves, gobernador de Chubut.
Contando a Marcos Peña, los miembros de su familia, los Braun, suman 18 en puestos de importancia en el gobierno.
El Braun que maneja los supermercados se reúne con el Braun que dirige la Secretaría de Comercio, y deciden los aumentos de precio.
En fin .., la transparencia es insuperable.
Wadud: una alegría leerte. Te mando un abrazo.

(PD: Lili estuvo con gente de Córdoba que no recordaba tu nombre, sabían de constructores de casas de barro que son musulmanes, y los calificaron de artístas)

Mariola dijo...

En sus 150, Sindo: Un trovador a Guitarra Limpia (+ Fotos y Video)

Quién fuera ruiseñor? ¿Quién fuera Lennon y McCartney,Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque? ¿Quién fuera tu trovador?
“Corazón oscuro” Silvio Rodríguez

http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/04/12/en-sus-150-sindo-un-trovador-a-guitarra-limpia-fotos-y-video/

Belcross dijo...

De la escalada entre Corea del Norte y EEUU, la vision de nu analista ruso: (RT)

¿A dónde vas, Carl?: "La mejor manera de desatar una guerra nuclear es provocar a Corea del Norte"

Publicado: 12 abr 2017 13:25 GMT

Hay toda una generación de políticos en EE.UU. para la que la crisis de los misiles en Cuba es un hecho olvidado, advierte el analista ruso Guerman Saduláev.

De los nueve países miembros del 'club nuclear', hay solo dos Estados dispuestos a utilizar armas nucleares y sus relaciones han llegado a un punto crítico, según el escritor y analista político ruso Guerman Saduláev.

En un artículo para RT en ruso el analista señala que "para sacar provecho al máximo política y militarmente de la posesión de armas nucleares, no es suficiente contar con dichas armas, sino que hay que tener la determinación bien mostrada y obvia ante los demás de usarlas en caso conveniente".

Que EE.UU. está dispuesto a emplear armas nucleares, sostiene, lo dejó claro inmediatamente después de crearlas al lanzar bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

"Nadie duda de que EE.UU. pueda volver a usar la fuerza terrible de la fisión nuclear en una situación oportuna. No son solamente los más poderosos sino también los más atrevidos", afirma recordando el uso de armas químicas por parte de Washington en el sudeste asiático.

"Este pueblo no tiene nada que perder"

El segundo país dispuesto, según el analista ruso, a llevar a cabo un ataque de estas características es Corea del Norte,"víctima de calumnias, sanciones y aislamiento", el cual "se ha visto en un callejón sin salida y en un círculo vicioso".

Sin lazos con el mundo exterior el comunista Corea del Norte está condenado a enrocarse cada vez más, mientras que las amenazas de usar contra Pionyang la fuerza si no rechaza sus armas nucleares no hacen más que impulsar su militarización.

"Este pueblo no tiene nada que perder. Está en orden de combate, movilizado y motivado. Si hace falta lanzar un ataque nuclear a un nido cercano de capitalismo, lo harán. Si hay que morir, morirán. Si hay que llevar a la mitad del mundo a la tumba nuclear, lo harán", recalca Saduláev.

"Si alguien quiere de verdad desatar una guerra nuclear, la mejor manera es provocar a Corea del Norte", concluye.

"Resolveremos el problema sin ellos"
El pasado martes el presidente estadounidense Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será genial. Si no, resolveremos el problema sin ellos". Poco antes, Washington había enviado de forma inesperada su portaviones USS Carl Vinson con un grupo de ataque hasta aguas de la Península coreana.

Seúl, protegido por EE.UU., no se mostró entusiasmado. Al contrario. El ministro de Unificación, Hong Yong-pyo, declaró que los ataques preventivos contra el Norte no son buena idea desde el punto de vista de la seguridad de la población surcoreana. Pionyang respondió con tranquilidad que está listo a librar una guerra sin cuartel.

Saduláev advierte de que EE.UU. ha olvidado que la amenaza es real y hace constar que ha crecido toda una generación de políticos para quienes la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962 ya es un hecho olvidado.

Mariola dijo...

Justicia cubana con cero tolerancia a la trata de personas

La Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, y la ministra de Justicia cubana María Esther Reus, sostuvieron un encuentro este martes


http://www.granma.cu/mundo/2017-04-11/justicia-cubana-con-cero-tolerancia-a-la-trata-de-personas-11-04-2017-22-04-16

antípodis dijo...

Pero qué maneras más curiosas de racionalizar el amor/ la amistad tiene uno: oxitocina, dopamina, bilirrubina...

Mariola dijo...

¿Qué significa convertirse en Mensajero de la Paz de la ONU ?
NacionesUnidasVideo

https://www.youtube.com/watch?v=POuVSXUAD3w

esperanza dijo...

El texto de la canción de Orlis

THIS WAY (de esta Manera)

Como se saca a Dios de la nostalgia,
a Rockefeller center de un pañuelo,
como se saca de una cuerda a John Lennon
como se saca de un zapato a Cenicienta,
como se saca a Shakespeare de un soneto,
de un pensamiento a Martí,
como se saca de las flores
a Oscar Wilde.

Como se caca a Kárpov del tablero,
como se saca de Iliada a Homero,
de una sinfonía a Beethoven,
como se saca al lobo de los cuentos,
como se saca de un caballo a Don Quijote,
a Sancho Panza de un refrán,
como se saca siempre a Silvio
de un Ojalá.

Como se saca a Darwin de la tierra,
como se saca a Newton por inercia,
como se saca a Chaplin de un bastón,
como se saca a Einstein de un reloj,
como se saca de una aguja a penélope,
como se saca el baile de la rumba,
así te saco yo de mis pregunta

os la subí en mp3 y creo que os la puse en video

os vuelvo a poner el link en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=0SWFyJG-GDg

las dos canciones, la de Vicente y esta son dos menciones mas de Silvio, la tropa viene recopilándolas desde casi siempre y hay muchísimas

(aquellas en las que se nombra o alude a Silvio por otros cantautores)

besos

yamirys valle glez dijo...

Buenas Tardes!!!!!
Aprovechando la RASPITA de mi conexión. ...
Ya me llevé todo salvadito para jactarme con cada enlace y comentario. ....

Q bueno Abdul. ..tanta escribidera. ..besos amigo.Ya te leeré.
Pata la banderita mexicana de nuevo en los barrios con Lupe y Armando.
Menos mal q EXISTEN los conciertos por lis barrios. ..bocanadas de oxígeno para mi ser. ..y q son interminables! !! Gracias Silvio.Nos vemos mañunga 13!!!! En la Lisa junto a una linda Aurorita! !!

Besos con cabeza ALegre y AZUL! !!!

silvio dijo...

La Quinta Sinfonía de Chaikovski,
será dirigida por Roberto Valera, por primera vez en su vida, a sus setenta ocho años de edad.
El concierto será el próximo domingo 16 de abril, a la11:00AM en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.
Valera, desde jovencito, cuando se la oyó dirigir en el teatro Amadeo Roldán al ruso Alexander Gauk, ha estado enamorado de esta sinfonía.
Debemos tener en cuenta que, a esta provecta edad de Valera, cada vez puede ser la última, cosa que sabe perfectamente el osado director de orquesta y compositor cubano
que nos ha confiado que la hará como si fuera la última vez, lo cual, desgraciadamente puede ser cierto (la presión, un ictus cerebral, una hipoglicemia, en fin, un soponcio)
Esta temeridad del anciano Valera puede costarle muy caro.
Será un acontecimiento indudablemente extraordinario, impresionante e irrepetible.
Nadie sabe lo que le pueda pasar sobre el escenario y usted no se lo debe perder.
Con este concierto Valera quiere darle ánimos a la envejecida población cubana.
En estos días se ha visto al maestro caminando solitario por las calles de Cojímar mientras repetía insistentemente:
Lucifer Alzheimer, vade retro,
¡sí se puede,
sí se puede,
sí se puede!...
El programa completo del concierto será el siguiente:

Orquesta
Sinfónica Nacional

Programa:
Director Invitado
Maestro Roberto Valera
Solista: Diosmel Yohan Jacas Roque (Tres)

Obertura Coriolán / Ludwig van Beethoven, Op. 62

Elegía Concertante / Ariadna Amador Oropesa
(para Tres y Orquesta sobre temas del Niño Rivera)
I Allegretto
II Tempo cómodo
III Allegro con moto

Sinfonía Nº 5 / Peter I. Tchaikovski, Op. 64
I Andante
II Andante cantabile, con alcuna licenza
III Valse
IV Finale

16 de abril de 2017 – 11.00 am
Sala Covarrubias – Teatro Nacional

limarí dijo...

Sarahi, ayer me asustaste. De momento se me voló la cabeza. Así que hoy dudé si en efecto era miércoles. Jaja, mucho gusto, compatriota.

Guzmán dijo...

Buenas tardes segundaciter@s...

http://www.carve850.com.uy/2017/04/11/en-rocha-encontraron-un-cuerpo-de-1-600-anos-el-mas-antiguo-hasta-la-fecha/

En rocha encontraron un cuerpo de 1600 años el mas antiguo del país hasta la fecha.. basta con solo mirar las sierras el cielo y la naturaleza de este pueblo para percibir la energía ancestral..

saludosss buena vida y gracias a la vida..

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Abrazos no con mucho, sino con un chingo (como decimos los mexicanos) de AMORISTAD, es decir, amor + amistad para ti, Silvio, y tu bella Malva, y para el resto de la colmena, en especial para Mariluz y su hijo Rodrigo.

Espe, también he buscado esa hermosa foto de Rodrigo ("Litio"), con su pelo largo y lacio, apoyando su cabeza en el pecho de Silvio (que tiene la cabeza no sólo rapada, sino recién afeitada), que le sostiene tierno y amoroso. Ojalá alguien nos ayude con esta bella imagen...

Mariola dijo...

Somalia, Sudán del Sur, Nigeria y Yemen están en alerta roja.
Save the Children España

https://www.youtube.com/watch?v=yYRyWgEwpzc

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Patricia Moda dijo...

"Perdonadme, señores,
Que interrumpa este cuento
Que les estoy contando
Y me vaya a vivir
Para siempre
Con la gente sencilla."

Yo también.

Patricia Moda dijo...

Espe y Esca, Mariluz la tiene.

Ella una vez nos la mostró, ahora está muy complicada con lo de su hijo, pero apenas pueda le pido se las pase.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Antes que Silvio nos vuelva a recordar que hay una nueva entrada, quiero decirle a Limari que el gusto es mío hermanita. La confusión con los días me pasa mucho, esta mente mía va a las millas. Seguimos aprendiendo, comentando y compartiendo conocimiento en esta red de gente maravillosa, pero ya en la próxima entrada antes de que nos den aviso. Gracias Silvio por ese hermosísimo poema de Neruda que no conocía. Un abrazo-

limarí dijo...

Si yo soy igual con los días, Sarahi. Por eso me volaste la cabeza. Anoche me pasó algo parecido, pero con el poema de Gonzalo Rojas. Allá voy otra vez, a la nueva entrada. Otro abrazo.

Luis Tamiche dijo...

En las recetas culinarias generalmente es menos deseable conocer el origen histórico, sociológico del plato de hamburguesas al carbon. Y tiene propósito de enviar la receta a una persona para indicarle lo que tiene que hacer para cocinar