viernes, 17 de febrero de 2017

Carta de las "Yegüitas K"

Querido Silvio:

“Ojalá” pudiéramos expresarte lo que significa para nosotras escribirte esta carta. Somos un grupo de “Mujeres” de Buenos Aires, Argentina, que nos reunimos a partir del 10 de Diciembre del 2015 en las Plazas del Pueblo buscando una respuesta al desembarco del cruel neoliberalismo, otra vez, en nuestra querida Patria.

Vinieron meses muy duros y el hambre y la desocupación fueron el pan cotidiano con el que nos desayunábamos cada mañana. Las fábricas dejaron de producir, los Planes y Programas de gobierno pensados para la población más vulnerable empezaron a desaparecer y el aumento del costo de vida y la inflación, nuevamente el flagelo por demás conocido por nuestro Pueblo.

“El necio” discurso macrista nos impone las pautas: Ya no más desarrollo económico, sino equilibrio fiscal. Ya no más distribución de renta, sino concentración en manos de los más competentes. Ya no más derecho, sino concurrencia en el mercado. Nunca más Estado, sino empresas.

Pero  estas “Mujeres” estudiantes, obreras, trabajadoras del arte y profesionales de distintas disciplinas entendimos que unidas y  en Lucha, nuestro corazón volvía a palpitar desde la esperanza. Y nos dijimos: “vamos a andar”.“La era está pariendo un corazón” fue nuestro himno, y así empezamos a construir un espacio de reflexión, de formación y de acción como forma de resistencia y de ofensiva ante semejante ataque.

Gracias al liderazgo de dirigentes como Hugo Chávez, Lula, Néstor y Cristina Kirchner, Pepe Mujica, Evo Morales, Rafael Correa nuestra querida América latina reinició los procesos de integración regional, trabajando para revertir las fuertes tendencias a la desigualdad social y al aumento de la pobreza y la miseria en el mundo. Y “eternamente” nuestro faro siempre se mantuvo iluminado por esa isla pequeña, que con su dignidad y su enorme entereza, nos recuerdan que todo es posible, que Fidel y el Che vivirán….”por quien merece amor”.

E inspiradas en tu prolífera  creación nos surgió la pregunta inevitable: “y que hago ahora”

Y la respuesta fue Trabajar arduamente para difundir nuestra batalla cultural, no sólo entre aquellos que como nosotras, están enamorados del Proyecto Nacional y Popular sino también abriéndonos  a los que tengan ganas de escuchar y puedan aportar otra mirada y así poder debatir y crear un canal de intercambio y un crecimiento mutuo .Así nació nuestro ciclo de charlas, y después vino el trabajo social en la Isla Maciel de la mano del Padre Paco y de los Curas en la Opción por los Pobres.

Un día Cristina Kirchner nos quiso conocer, y ahí pudimos sellar nuestro nombre de "Yegüitas K", en honor a nuestra ex presidenta, denominada "Yegua" por la gran mayoría de los medios de comunicación hegemónicos  y cipayos.

Y porque tenemos una gran preocupación por la falta y el ocultamiento de información, que solo cumple con una función de adoctrinamiento para lograr la aceptación absoluta por parte de su público y así llevar a cabo medidas que satisface sólo los intereses de grandes grupos económicos, es que decidimos escribir cartas a distintas personalidades del Mundo, que nos inspiran desde el respeto y la admiración. Es por eso que te estamos escribiendo estimadísimo Silvio.

Necesitamos que el Mundo sepa que en la Argentina nuevamente hay Presos Políticos. “El tiempo pasa” y Milagro Sala, dirigente social del Norte Argentino se encuentra presa desde hace 392 días. Esto no puede seguir pasando.

Escribirte a vos Silvio, es sentir que nuestras fronteras se derriban, que el sueño de una Patria Grande sigue de pie y que vos, el Gran Artista y referente de varias generaciones nos guíes, con tu Arte, “Hacia el porvenir”.

“Hasta la Victoria Siempre”, Compañero.

YEGÜITAS  K


Buenos Aires, Argentina.

272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Silvio dijo...

La Lupe

Ya me voy de tu tierra,
mexicana bonita,
bondadosa y gentil,
y lo hago emocionado
como si en ella dejara
un pedazo de mí.

Ya me voy, linda Lupe,
y me llevo conmigo
un rayito de luz
que me dieron tus ojos,
virgen guadalupana,
la tarde en que te vi.

Golondrina sin nido
era yo en el camino
cuando te conocí.
Tú me abriste tu pecho
con amor bien sentido;
yo me anidé en ti

Y ahora que me alejo
para el deber cumplir,
que mi tierra me llama
a vencer o a morir,
no me olvides, Lupita;
ay, acuérdate de mí.

Juan Almeida Bosque

(1956)

Marcelo Alvarez Rodríguez dijo...

Este post esta relacionado a la lucha de las mujeres por la igualdad en un mundo diseñado por el patriarcado, espero que sea atingente.

http://worldalreves.blogspot.cl/2017/01/la-igualdad-de-la-mujer-y-el-patriarcado.html

Bárbara Vasallo dijo...

Un alto en el camino para recordar al Comandante Juan Almeida, hoy, en el aniversario 90 de su nacimiento. Hombre de alta sensibilidad humana y valor a prueba de balas

Roberto dijo...

Por Silvio: La Lupe

Silvio dijo...

Raúl Zibechi: La vieja izquierda no recuperará hegemonía

kinka piro dijo...

¡Que canción!

Le presté atención en el desfile del 2 de enero.

Hay canciones que son mucho mas que música y literatura.

Patricia Moda dijo...

Yo quiero decir algo a todo esto.

Sinceramente, hay muchas cosas que no me gustan de este gobierno, sé que lo voté, no sé si volvería a hacerlo.

Creo, no, no creo, lo veo, que hay una gran polarización, de un lado y del otro, esta polarización hace que un lado resalte que todo está bien, y del otro lado resalte que todo está mal.

Por mi trabajo, que saben es en el campo justamente social, debo decir la verdad. No es cierto que “los Planes y Programas de gobierno pensados para la población más vulnerable empezaron a desaparecer”. Sí algunos, muy pocos sinceramente, pero ni x casualidad todos, incluso algunos fueron ampliados.

Yo puedo decir, que x ejemplo, el Programa “Ellas hacen”, que viene desde el kirchnerismo por el Ministerio de desarrollo social, continúa y fue ampliado, no solo en el aporte, sino que se ha unido a dicho programa de desarrollo lo cultural, sin ninguna restricción, en el sentido q es cada organización que llevará adelante dicho programa es quien hace el proyecto, y al ser aprobado, se comienza. De hecho nosotros lo llevaremos adelante.

No es lo único que continúa, también el banco de la buena fe, apoyo a la infancia, entre otros que además la ministra lo dijo, que son buenos programas iniciados por el gobierno anterior, en este caso por Alicia Kirchner.

También por parte del Ministerio de trabajo de la Nación y en combinación con la secretaría de empleo, comenzamos un proyecto este año, luego de casi un año de trabajo para armarlo, porque si funciona será replicado en el país. Es para jóvenes desde 18 a 25 en formación de oficios, con algunas modificaciones a como se estaba dando en los Centros de formación anteriormente.

Razón del cambio, es que analizando, ojo, q nosotros ya tenemos desde hace años talleres de oficio, y el análisis q hicieron fue correcto.
Preguntándose porque había tan alta deserción de la cantidad de Centros de formación, y haciendo estudios, se dieron cuenta, que justamente al ser personas en rango de pobreza, si conseguían lo que nosotros llamamos “changas” q es trabajo informal y discontinuo, le daban prioridad (como es razonable) y entonces por necesidad dejan las capacitaciones (q aclaro q hay muchos centros de formación en oficios, públicos, o sea gratuito), sin embargo dejaban y es por esta muy razonable razón.

Así que decidieron en el proyecto q es un año entero de capacitación, otorgar una beca a cada joven que quiere acceder a la misma, para que no se sienta en la necesidad de dejar la capacitación para hacer trabajo tipo changas.

Además otra de las falencias q habían encontrado, es que iban a inscribirse en un oficio q tal vez a los meses se daban cuenta que no les gustaba, y también dejaban. En esto tomaron la idea de lo que nosotros hacemos en la Obra, y es primero hacer un recorrido por todos los oficios que se den y que luego de unos primeros meses elijan que curso quieren hacer. Es por esta característica que los del ministerio vieron, y nos vinieron a buscar.

Se hace en combinación con la secretaría de empleos, para poder unirlo a la finalización de los talleres, y en un primer tiempo hacer un seguimiento de apoyo en el trabajo, porque esto es otra cosa q en nuestra experiencia hemos visto, que en el conurbano (no hablo de otros lugares por desconocimiento) por tantos problemas q hemos tenido y seguimos teniendo, y x lo cual siempre hay otorgamientos de subsidios, muchos de los jóvenes en situación marginal (a quien va dirigido) no tienen el sentido del trabajo, porq no han visto a sus padres tener un trabajo estable, formal, y x ejemplo muchos lo pierden por una falta de entender que en un trabajo hace falta seguir reglas, esforzarse, hacer un sacrificio.

No es “culpa” de ellos ni de sus padres, es simplemente que culturalmente se ha degradado el sentido del trabajo.

Bueno, necesito decir esto, porque me parece que se exageran las cosas de un lado y del otro, y muchas veces ampliado x los medios, q para unos parece todo anda fantástico, o si hay problemas los minimizan, y otros todo mal, nada se reconoce.

continúo poquito

Patricia Moda dijo...

A mí, de verdad, tengo mucho prurito que fue creciendo en este año, con el gobierno, pero sinceramente no me gustan los extremos, no lo hablo ideológicamente, sino en el sentido de esta polarización, blanco – negro, malo – bueno… hay grises, siempre hay grises.

Perdón si me extendí, pero ustedes me conocen, y lo hago con total franqueza aunq pueda estar equivocada, si lo estoy y lo veo, sé reconocerlo, como ser humano que soy no siempre me asiste la razón…

Silvio dijo...

Rogerio Moya: Cuba: Los dos requisitos del mamey

ricdylan dijo...

No se trata de si un Plan cambio, lo aumentaron o desapareció.
Se trata de no poder dejar de ver que estos impresentables que se hicieron con el poder mediante el apoyo mediático de los monopolios (mintiendo) y con la falsa conciencia de "clase media", solo tienen como horizonte la maximización de sus ganancias privadas y empresariales.
¿O después de todo lo que paso en este país vamos a creer en la alegría propuesta por quienes inventaron la desigualdad?
Gracias Silvio por publicar la carta de las chicas.

danieladrian Ceballos dijo...

Apoyo incondicionalmente a las Potras argentinas ( no me gusta el otro calificativo reaccionario y malicioso)
Patricia dice que votó a este gobierno... de Macri. Y lo dice todo.
Por este tipo de errores u omisiones atrasamos siglos en cuanto a los derechos conseguidos durante los 12 años anteriores. Es la grieta.
Y la grieta, una falla como la Gran Falla de los Andes, mayor que la de San Andrés, profunda y abismal, no es un "invento" de ahora. Es como la "Maldición de Malinche", viene de lejos, reciclada e hiper recargada.
Simplemente es lo que separa a los ricos de pobres, a los colonizadores de los explotados, a los San Martín de los vende patria.
Patricia : Querían un cambio! Ahí lo tienen!
Mirá como hará Macri con Malcorra y Trump para borrar del mapa la Revolución Bolivariana, y querrán hacer lo mismo con Cuba. Es una ola como un sunami que viene a destruir todo lo logrado por la unidad latinoamericana de la última década...A mi, si me dijeran, pide un deseo ...

Sergio dijo...

Querida Patricia: sabés que te escribo desde el cariño y no por otra cosa. No se puede estar bien con dios y con el diablo. Sé que hay grises, como hay amarillos, púrpuras, violetas, azules, etc.
Este gobierno de Macri, desde mi conocimiento, no ha hecho nada a favor de los sectores populares en todo su extenso año de mandato.
Un beso.

Mariola Parada dijo...

"Se puso cuesta arriba la cosa", gas, luz, agua, 2-3- y hasta 4 veces más, por lo menos acá en Neuquén.
Hay un "abismo" entre la realidad "subsidiada" y la realidad "real"; valga la redundancia.

Buen día para todos

乁(⊜‿⊜)ㄏ beso sin subsidio, lindo Silvio.

Silvio dijo...

Ariel Montenegro: Unanimidad, populismo y la paz de los sepulcros

Silvio dijo...

Ravsberg: Transporte de pasajeros, ¿imposición o negociación?

Patricia Moda dijo...

Sergio, claro que sé de tu cariño, bien dices desde tu conocimiento, minimamente concedeme que yo trabajo con los sectores populares, x ende también hablo desde mi conocimiento.
Yo no estoy con Dios y con el diablo, solo miro la experiencia que hago y digo, lo que me gusta y lo que no me gusta, lo hago con todo gobierno y no solo este. De hecho en este mismo blog muchas veces comenté porqué creía que Nestor Kirchner hasta 2006, para mi, hizo bien las cosas, luego sí me defraudó en muchas cosas, tanto él como Cristina.

Y hoy digo, esto están haciendo bien, por funcionarios q están trabajando bien, pero digo también que hay muchas cosas q no me gustan y esto relacionado a decisiones políticas y económicas.

Porqué querer mostrar los grises, siempre se dice que uno es ambiguo? no lo entiendo, x no casarme con ninguno de los q conozco soy ambigua? yo no lo creo. A lo sumo te acepto que puedas decirme, te equivocás, no estás usando bien la razón, pero eso nada tiene que ver ni con Dios ni con el diablo.

Danieladrian, lo q a mi me dice todo es que no estamos entre nosotros ni siquiera para un diálogo?

"Patricia dice que votó a este gobierno... de Macri. Y lo dice todo.", "Patricia : Querían un cambio! Ahí lo tienen!", la verdad no te pido siquiera q me leas bien y sin prejuicios.

Por eso puse al final, me cito yo misma y no por soberbia, sino x q es así como pienso:
"Perdón si me extendí, pero ustedes me conocen, y lo hago con total franqueza aunq pueda estar equivocada, si lo estoy y lo veo, sé reconocerlo, como ser humano que soy no siempre me asiste la razón…"

yamirys valle glez dijo...

"Necesitamos que el Mundo sepa que en la Argentina nuevamente hay Presos Políticos. “El tiempo pasa” y Milagro Sala, dirigente social del Norte Argentino se encuentra presa desde hace 392 días. Esto no puede seguir pasando."

yamirys valle glez dijo...

Gracias, Ariel Montenegro!, que muchacho para coincidir contigo.
Hoy precisamente saludé a tu padre cerca de 25 y G..Saludos a los tuyos.

Mariola Parada dijo...

La Feria del Libro y los almendrones
Por: Alexis Díaz-Pimienta


http://oncubamagazine.com/columnas/la-feria-del-libro-y-los-almendrones/

yamirys valle glez dijo...

"Porque mañana, en nombre de la unidad, se podría ver a Ileana Ross entrando a poner flores a Martí de la mano de un pionero o se podría abrir la UMAP de nuevo; en nombre de la democracia y la libertad, podrían surgir los hospitales y las escuelas privados (a fin de cuentas, la lógica de algunos es que, si usted tiene el dinero, debería ser libre de pagar por salud y educación exclusivas). Mañana, alguien podría, en nombre de la paz, llamar a que se tolere la discriminación, la exclusión y la barbarie."

yamirys valle glez dijo...

"La unidad nunca será completa, la democracia solo sirve para encontrar el mejor aproximado posible y la paz solo vale la pena cuando se basa en un consenso construido por la mayoría y meditado por todos."

Algunas palabras de Ariel Montenegro.

El Reparador de Sueños dijo...

Hola a tod@s,

Nadie en este país (Argentina) ha orinado agua bendita desde el Gobierno Nacional. Cristina como persona fue y es un gran cuadro político. Me encantaría que estuviese postulada en la izquierda argentina y no en la derecha; porque el kirchnerismo, y ni hablemos del peronismo, siempre fue un movimiento de derecha dentro de un sistema capitalista, el cual soy muy escéptico que vaya a modificarse.

Muchos aquí saben de mi postura política, claramente no avalo a un presidente procesado y netamente ultraderechista como Macri, pero tampoco he avalado a los gobiernos que hablan por izquierda y hacen por derecha, salvo por ciertas medidas que sí apoye: matrimonio igualitario, la AUH, Juicios de Lesa Humanidad, etc.; hubo tantas otras cosas que nunca voy a tolerar como lo que fue el Proyecto X, las leyes antiterroristas, el aval al genocida César Milani, etc.

Hoy en día desde el kirchnerismo y sus agrupaciones se grita: "Vamos a volver!". Si es así ojalá sea con una fuerte autocrítica mediante, reconociendo errores, muchas fallas, y corrigiéndolas. Por ejemplo explicando por qué motivo han votado tantísimas leyes junto al PRO tanto en la Nación como en la Legislatura Porteña, (los grandes proyectos que le interesaban a Macri, cuando era Jefe de Gobierno Porteño, el bloque K lo apoyaba; y los pequeños proyectos del kirchnerismo, a cambio, el PRO les daba una mano).

Esa autocrítica la veo difícil puesto que el peronismo nunca fue un partido o movimiento que se destaque por ella. Es más: aún esperamos una fuerte autocrítica por el genocidio perpetuado por la Triple A entre 1973 y el 24 de marzo de 1976, avalado por Perón y la ultraderecha peronista. Una gran duda: por qué nunca se la citó a declarar y se la detuvo a Isabel Martínez de Perón, aún viva en España?? Ella ha firmado la autorización para que asesinen en los montes tucumanos a muchos combatientes guerrilleros del ERP (con el compañero Roby Santucho a la cabeza).

Espero que no intenten, como hace años se viene haciendo, endilgarme un apoyo al gobierno asqueroso que tenemos hoy en día. No soy ni una cosa, ni la otra.. hay muchas otras posturas políticas, probablemente menos mediáticas, menos difundidas, y a la izquierda del kirchnerismo siempre estuvimos militando. A la izquierda de Cristina no había una pared, aunque así lo querían mostrar falazmente.

La batalla cultural claramente hay que darla y apoyarla, pero esa lucha también se da aceptando discusiones, debates e intentar acercar fuerzas y posiciones, (hablo por la postura del kirchnerismo hacia la izquierda) y no ponernos en la vereda del enemigo, donde tiran a todos los que piensan diferente. No es lo mismo un comunista, un socialista, un guevarista, a un macrista o menemista o pro-militar; no pueden mezclar todo por el sólo hecho de criticar ciertas ideas y decisiones que se tomaron.

En fin, sería extenderme mucho sobre la historia del peronismo y de los últimos 40 años de Argentina.

Hoy, el genocida César Milani, ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, fue detenido luego de presentarse en el Juzgado Federal de La Rioja para prestar declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.
Quedó detenido tras ver al juez Daniel Herrera Piedrabuena. En estos momentos el militar es trasladado a la delegación local de la Policia Federal.

Veremos cómo sigue la historia, y que continúe la lucha en las calles, siempre.

Abrazos, y disculpas por la extensión.
Chris

yamirys valle glez dijo...

Desde el sábado vengo con el corazón estrujao,, triste dolido desde que viví la " HUELGA DE LOS BOTEROS"... ver cientos de personas botadas en la paradas me da un DOLOR INFINITO, sufro, nolo puedo evitar por mis gente.
Cuando salí de la feria el sábado y me enfrenté al parque la de la FRATERNIDAD y vi el mal de pueblo saliendo de la feria y queriéndo peder llegar a sus casa y ver colas que hacía rato no veía (,, creo que en elperíodo especial, la gente no se quedaba a esperar guaguas xq sabian que no pasarian y el caminar Kms o coger la bicicleta era la única opción)... bueno retomando estos días….de un palazo.. esta medida,, que la escuché comletica por la señora( funcionaria del transporte,, disculpen por el nombre ,, pero no lo recuerdo).. Muy justa en el sentido de las intencones de proteger al cuidadano de bajo costo, al cubano de apie, a la mayoría…) PERO Y HAY PERO, tan grande como la realidad… Y COMO AHORA SE VA A GARANTIZAR LA TRANSPORTACION a ese mismo CIUDADANO, si no HAY GUAGUAS ¿????????????, o por lo menos la suficientes para que no estemos horas esperando por ellas…. Es criminal… más criminal el abuso en muchos casos de los precios de los BOTEROS…
Ahora quien paga por esa medida que como dice Fernando R... que no fue negociada, hablada…???? Señores dirigente,,,, sepan que las personas no van a ODIAR al botero, ni van a lanzarse a la calle al ver a los BOTEROS como los he visto YO( soy del tramo de 5 pesos, afectada,), y me pasan VACIO por el lado y ni miran y ni paran).. Yo ya no puedo coger boteros desde Tulipan y Boyeros no hasta el vedado, ni hasta el parque de la fraternidad).. solo TENGO LA OPCION DE LA GUAGUA.
Y el botero, buscará la forma de no perder,,,,tratará de cargar el personal en los TRAMOS LARGOS, los de 20 y 10 pesos…..
Creo que hay que hacer una RECONSIDERACION DE LA MEDIDA,, porque lo que si no puede es el PUEBLO seguir sufriendo y padeciendo,, en esta se equivocaron y rectificar de sabio,,, O QUE DE PRONTO APAREZCAN CIENTOS DE GUAGUA Y TODOS FELICES y los boteros ,, como todo en las leyes de ofertas y demanda,,, TENDRAN QUE CONFORMARSe con los tramos de 5 pesos,,, sino ,, todo será UN GRAN DISGUSTO IMPUESTO!

Disculpen apenas reviso, ideas que no quiero dejar de decir,,,,

yamirys valle glez dijo...

Pato, Graias por tu realidad y tu sinceridad.

COmo siempre hacemos por acá,, entre todos podremos construir algo de verdad.
También escucho a las YEGÜITAS K, al querido Sergio, y a
Mariola Parada.... Gracias

" con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"..José MArtí

yamirys valle glez dijo...

Hoy viernes, 5 de la tarde, todo lo favorito,, dia de la semana y número, como para no perderse HOY CASA DE LAS AMERICAS!!!
Documental, a un trovador CAmagueyano,,( disculpen el nombre,,, travador bohemio... es lo qu epude alcanzar y leer en el spot de la TVC)
seguimos naciendo y creciendo y conociendo, GRACIAS Oficina OJALA!!

kinka piro dijo...

Coincido con Sergio... Se que hay grises... este gobierno no los tiene, no es un gobierno de grises... no es una politica de centro... siquiera...

Dime Pato... ¿aun sigues creyendo que la política del pro es desarrollista como decías?

Vicente Feliú dijo...

Acabo de ver (hoy 17 de febrero de 2017) en el noticiero del mediodía de la televisión cubana una noticia internacional -evidentemente desde un canal hispano: ¡dicen París y Berlín que Moscú debe decirle al presidente de Siria que se siente a negociar con los terroristas!
No es la primera vez que hablo en este espacio sobre el hecho de que cuando los criminales están perdiendo quieren negociaciones de paz (para ganar tiempo mientras se rearman). Lo que me jode es que tranquilamente la Televisión Cubana ofrezca esta noticia tan alegremente como la escuché. Con estos "compañeros" dentro no necesitamos enemigos.

esperanza dijo...

buenas ¡!

Que genial el vídeo de “me quieren”

Y el mp3 de La Lupe

Nunca se acaba de tener todo el material

A veces he pensado que lo realmente divertido y creo que lo dije aquí, sería poner una cámara en descargas vuestras , me refiero a Vicente, tú, Aute ......

Por si os poneis a improvisar otro tipo de canciones, boleros , etc

besos

paloma dijo...

Nada me resulta mas ofensivo que la proclama de justicia social en la boca de la clase media argentina.

Belcross dijo...

¿Alguien sabe algo de Adriana?

yamirys valle glez dijo...

es insultante Vicente, hoy no vi el Noticierode la Una, pero de verdad, que cuando falta un análisis profundo,, y nos dedicamos a repetir como papagallos,,, es como para indignarse.... Ay TVC, cuánta credibilidad y confianza pierde cada vez que cometen semejantes errores,, la suerte es el pueblo, sigo confiando en mi gente.

Juan Tomas Moya dijo...

Al leer La Lupe,recorde esta:

La Valentina

(Popular mexicana)
Valentina, Valentina,
yo te quisiera decir
que una pasión me domina
y es la que me hizo venir.

Dicen que por tus amores
un mal me van a seguir,
no le hace que sean el diablo
yo también me sé morir.

Si porque tomo tequila
mañana tomo jerez,
si porque me ven borracho
mañana ya no me ven.

Valentina, Valentina,
rendido estoy a tus pies,
si me han de matar mañana
que me maten de una vez.

Juan Tomas Moya dijo...

La Valentina.Rocío Vega

Ariel Till dijo...

Yo, quizá por más viejo, tiendo a conformarme en algunos aspectos. No soy peronista ni k. En verdad, estoy más cerca de Chris, nuestro Reparador de Sueños. Pero apoyé a los k porque, aunque muy distante, es lo más cerca a mis ideales de lo que fue algún gobierno acá. Y pienso que si no me conformase, terminaría siendo funcional a gobiernos como el que tenemos hoy, con el que no coincido para nada.
Y Pato, puede que algunas pequeñas cosas se mantengan, o incluso se hagan bien. Pero eso no justifica el rumbo que se está tomando. Va a ser muy difícil reconstruir el país para nuestros hijos.
En fin, la política no es sencilla...
Saludos,
Ariel

Mariola Parada dijo...

La Lupe, de Juan Almeida Bosque
Interpretada por Frank Fernández.


https://www.youtube.com/watch?v=LtYeAFD3MWM

Patricia Moda dijo...

Kinka, ya habrás leído mi respuesta a Sergio así q algo ya te contesté.

Las cosas q no me gustan política y económica, tiene q ver con tu pregunta. Algunas cosas q habían dicho tenían planificadas para hacer eran desarrollistas, pero justamente me defraudó, sobretodo los últimos meses, podría decirte de medidas con la q estoy totalmente en desacuerdo desde hace meses. Q son sí netamente neoliberales.

X ejemplo el tema de sacar totalmente arancel a importaciones xq está matando la industria nacional, pero me es difícil explicar x aquí algunas de las implicaciones.

Ahora sacando la parte económica, con la cual no estoy de acuerdo, si algo me molesta y mucho es el triunvirato del gabinete q me parece de una soberbia soberana.

Veo q son otros q no están para la autocrítica mismo como el kirchnerismo y gran parte del peronismo.

Patricia Moda dijo...

Ariel tenés razón en lo q me decís, es cierto, de acuerdo.

Chris me hiciste recordar q hay un libro q salió hace pocos años sobre el 70 q dice q el peronismo justamente tiene una deuda. Dice q siempre se ha evitado hablar de la responsabilidad q le cupo al mismo peronismo.

Lo q me impresionó q muestra documento firmado x el mismísimo Peron, siendo presidente ya electo y sin aún x asumir. Ese documento te pone la piel de gallina.
Deja abierta la puerta para la represión ilegal, y te da a entender q la Triple A no fue sólo la iniciativa de un Lopez Rega como si hubiera salido de un repollo...

Otra cosa q destacaba el artículo, el algo q dijo Firmenich en una entrevista y es q ellos sabían ya desde septiembre del 75 q iban a dar el golpe militar en marzo del 76.
Porqué no intentaron hacer nada? Xq era un problema interno del peronismo...

La entrevista esa está hecha x nada menos q Gabriel García Marquez, y publicado en un libro del Gabo q no recuerdo el nombre.

danieladrian Ceballos dijo...

Y ahora vemos las noticias , Trump recibe a los contra Bolivarianos y acto seguido Macri declara que Venezuela no es una democracia. Hace un ratito nomás...

Silvia I. dijo...

Querida Segundacita.
Querido Silvio: como ya te han dicho, muchas, pero muchas gracias porque esta entrada sea la carta de esas mujeres que hicieron suyo un descalificativo modo de llamar a la anterior presidenta y en ella a las muchas mujeres que nos sumamos desde distintos lugares y modos a empujar un proyecto, imperfecto, lleno de "viejas músicas" pero con el suficiente empuje, parecía, para seguir y evolucionar (siguiendo el concepto de esta Segundacita y de vos, que lo propusiste con tu habitual sensible inteligencia).

Las nuevas izquierdas son muy diferentes entre sí (hablo del Cono Sur) pero lograron muchísimo, se despegaron de antiguos modos y conversaron con el porvenir en que se igualaran los tantos y el coloniaje y la sujeción a los poderosos quedara atrás para dejar modos más iguales, más dignos de insertarse en el mundo.

Hoy... lo que se cuenta en la carta, despedidos por todas partes, una violencia inaudita (asaltos y robos son pan de cada día, y sabemos que esto se vincula con la degradación de la sociedad, con la marginalidad creciente, con ciertos contubernios con "la autoridad".

Escribo esto y temo. Temo como cuando el 76. Porque se le parece mucho.
Vivo con a sobresaltos por mí y por los chicos que militan como el 76, sólo que el uniforme es traje y corbata, empresariado a cargo del Titanic, y esperamos mientras la orquesta toca hasta el final.

El final no está ni lejos ni cerca. Lo que está ya instalada es la destrucción (deuda externa tomada no se pagará en un año, ni en dos, ni en diez, por dar un solo ejemplo). Tampoco las vidas que ya estamos perdiendo: enfermedades súbitas, la temible mortalidad infantil por desnutrición, los fideos que matan el hambre pero no proveen proteínas.

Qué pasó que llegamos a esto... Pues hay respuestas varias.
Cómo se sale.

No lo sé. Sé que se sufre y mucho. Sé que muchos tienen "espalda" para aguantar económicamente un lluvia de tarifazos, baja de jubilaciones (todavía ni sabe qué harán), incremento de la edad jubilatoria, flexibilización laboral, descuido de lo público en salud y educación.

Es un mal panorama, muy malo.
Cuesta sonreír, cuesta no bajar los brazos, cuesta mucho todo.
Cuesta pensar que se puede crecer y que se puede envejecer sin temer sufrir más de la cuenta porque no hay a quién recurrir si el Estado está ausente.

Corren las más disímiles teorías respecto de cómo sigue esto.
Mientras, tal vez, como dije, será cuestión de hacer como las Yegüitas K: ir adonde decir "justicia social" quiere decir, precisamente, "justicia social".

Salió de mis tripas lo escrito como mejor pude: el cansancio por lo personal y por ver lo que está pasando y tratar de hacer y la recuperación que no llega para estar donde hay que estar me quitan rigor mental para expresarme.

Abrazos a todos; un beso, Silvio, querido Silvio. Es tan bueno saberte siempre ahí, porque tu centro permite precisamente mirar y saber y comprenderlo todo y tan bien.

Silvine (o Silvia Inés). Tuve que reparar mi máquina y debo reconfigurar las contraseñas, por eso sale mi nombre sin enlazar al sitio Google.

Mariola Parada dijo...

Fidel y la Fortaleza de los Libros

...

"El entonces Presidente diría en sus palabras de apertura que mientras penetraba por los vericuetos de la antigua fortificación colonial llena de viejos cañones pensó que lo que se debería hacer era dejar para la pre-historia el uso de los cañones y sustituirlo por el uso de las ideas."
...


http://www.granma.cu/26-feria-internacional-del-libro/2017-02-17/fidel-y-la-fortaleza-de-los-libros-17-02-2017-14-02-22

kinka piro dijo...

Se sabia pato.... se sabia... que lo que venia era neoliberal no desarrollista... no se como no pudiste leerlo. Solo con mirar un poco el historial del Macri y flia...

en fin...

Silvia Inés dijo...

Con permiso, Silvio:

Belcross: Adriana está en Pergamino. Hoy había tormenta y esperaba no fuera como la que sacudió Rosario por temor a una nueva inundación.
Además, está en espera de cómo se resuelve la presentación de escritos legales para "normalizar" la situación y tener tranquilidad. Todo es muy engorroso, difícil, ya kafkiano. En este contexto que aquí se empezó a describir sobre lo que sucede, imagina...
Así que está tratando de manejar esta circunstancia de la mejor manera posible, preservando fuerzas.

Aprovecho para decir que no entré en conversación con quienes participaron, pero los leí a todos con detenimientos.

Coincido con el equilibrio proverbial de Ariel en cuanto a cómo llegué a ser parte hasta de una campaña puerta a puerta para torcerle el brazo a lo que se vino, pero no se pudo; también con "DanielAdrián" porque lo entiendo como indignación; comprendo al Reparador de Sueños, con mis diferencias respecto de su enfoque, y estoy en las antípodas de Patricia, pero no voy a personalizar ni plantear un ida y vuelta: me ha costado mucho lograr una convivencia por fuera de la política con ella para poder regresar a lugares de donde me fui precisamente por esa discrepancia. Tal vez tenga un tono feroz para defender lo que pienso, eh.
Y, Paloma, he recibido palos por decir "maldita clase media" de alguien que se sintió aludido y me recriminó pertenecer a ella. Para mí es algo más que tener o no un determinado ingreso, sino saber qué es verdaderamente un pueblo. Y también me enojo con ese medio pelo que se creyó oligarca, como con el de café La Paix que se horroriza pero mira a ver si compra dólares para salvarse si aumenta. Eso de "desde una mesa repleta". Y tal vez, en parte, me corresponde el sayo, aunque intento "honrar" mi origen de padre obrero y madre sirvienta. ¿Basta? Seguramente me traicionará algún gesto, alguna falta de compromiso. Pero conciencia, creo, la tengo.

Mariola Parada dijo...

Hacia el porvenir
1993
Domínguez


Hacia el porvenir partieron sombras.
Rumbo a mañana algo de oscuridad
fue a sobrevivir, porque el sol de hoy
no pudo más.

No estarán completas las auroras.
Quejas de mí lucirá la claridad,
porque lo que yo tanto pretendí,
demorará.

Por más que quise bendecirme,
y más purificarme,
yo era carne,
yo era yo.

Lo que con amor hacía una mano,
lo rompía con otra el desamor.
Yo no creo que haya sido en vano,
pero pudo ser mucho mejor.

Hacia el porvenir partieron sombras.
Cuando no alcance, sólo podré alertar.
Si alguien me oye allí, no se olvide pues
de iluminar.


https://www.youtube.com/watch?v=gFv8fq0Qs5g

Loam dijo...

"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia.

Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo.

Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza".

Antonio Gramsci

Un fraternal y solidario saludo a las "Yegüitas K"

Mariola Parada dijo...

Voy a cantarle al porvenir

Canciones del mar
Década del 60
Inédita


De una esmeralda
del mar tengo una historia.
No es muy completa,
aún no se ha terminado.

Yo no la escribo:
la escriben muchos hombres.
Yo estoy con tiempo
para hacerla en sus nombres.

Voy a cantarle al porvenir
y, como es al porvenir,
voy a decirle la verdad sin vacilar.

Diré que fuimos lo normal:
piel y cerebro para andar,
que no tuvimos nada más para avanzar.

Y un hombre quisimos mejor
y costó mucho echarlo a andar:
mucho sudor, mucha ansiedad.

No voy a darle nombre al sol,
pero diré que batallar
con todo el tiempo alrededor
fue del caray.

Hicimos cosas sin parar,
pues la palabra hay que ganar
para opinar de todo bien
o criticar.

Unos hacían porque sí,
otros por miedo de que no,
pero «hasta Roma» se llegó.

Voy a cantarle al porvenir,
voy a vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=iLDAyyp6hm4&spfreload=5

Juan Tomas Moya dijo...

Un homenaje a Josefina Manresa.Esposa de Miguel Hernández.

Juan Tomas Moya dijo...

Josefina Manresa

Patricia Moda dijo...

No Kinka, no era x Macri sino x algunos q rodean y otros q rodeaban y el triunvirato empezó a mover...

Aclaro igual q poder estar en contra de muchas medidas no hace q me vaya al kirchnerismo, del cual sigo pensando exactamente lo mismo.

Por ejemplo, Massa no me gusta, me parece falso, q se mueve para un lado y para otro según su propio interés, sin embargo me gustan personas de su alrededor, con quienes ha hecho trato... ¿que hacer?

En fin, esperaré a ver q va sucediendo en este año electoral... x el momento ni idea...

Silvio dijo...

Ayer estuve a las 11 de la mañana en Casa de las Américas, sumado al homenaje que muchos viejos y nuevos amigos le hicimos en sus 85 al querido poeta y amigo, pensador, maestro y padre de familia Roberto Fernández Retamar. Su hija Laidi reunió, organizó y logró editar decenas de saludos a este hombre que de tantas maneras creadoras nos brinda la utilidad de su existencia. El libro se llama como una frase con la que Retamar cierta vez se despidió de unos jóvenes que lo visitaron: "Buena suerte viviendo". Segunda cita no solo estuvo allí en la presencia de Norma, Victor y yo, sino que en el libro hay muchos que pasan, han pasado y pasarán por esta red como Frei Betto, Guillermo Rodriguez Rivera, Aurelio Alonso, Eusebio Leal, la misma Laidi y seguramente otros que no pude detectar en un primer vistazo.

Ayer también, pero a las 5 de la tarde, volví a Casa de las Américas al estreno del documental de Carlos León "El último bohemio", sobre Miguel Escalona, trovador de mi generación y del Camagüey que partió demasiado temprano. Es una película de bajos recursos y de alta emotividad, que a traves de la memoria de sus contemporáneos sitùa en tiempo y espacio a un hombre que no sabía vivir sin la cultura y sin la franqueza.

Respecto a los comentarios que motiva la carta de la entrada, que recibí hace un par de días, agradezco a todos sus particulares aportes, invariablemente honestos y enriquecedores, como la mayoría de las veces ocurre en esta cita que jamás sería lo que es sin ustedes.

Kazul dijo...

Querido Silvio:
Queridos segundaciteros/as:

Interesantísima la carta de” las Yegüitas K”. Mucha tela para cortar. En principio destacar lo maravillosa de tu obra Silvio, lo que inspira, lo que rebota y lo que vibra es invaluable!
Referido a lo ideológico, sintéticamente voy a repetir algo que algún momento escribí por aquí: desde mi punto de vista los que gobiernan deben ser “primus inter pares”, no semidioses que vienen a salvarnos. EL día que entendamos la fuerza que tenemos las bases van a cambiar radicalmente las cosas. Que quede claro que estoy hablando de revoluciones del siglo XXI, como las que propone Álvaro García Linera ( maravilloso postulado); sabiendo nuestros derechos y respetando lo que tantas otras generaciones avanzaron al respecto, llevarlos adelante en la unidad, en la crítica, y en la acción. Hay movimientos sociales que se encaminan en este rumbo.
Con respecto al debate que se dio en los comentarios quiero decir ciertas conclusiones a que llegan sociólogos del calibre de, por ejemplo, Zygmunt Bauman:
Políticamente: la clase política debe justificar su existencia ya que en los últimos años dieron sendas muestras que no pueden administrar para el bien común, que no pueden hacer que las leyes sean justas, la corrupción los aplasta, entre otras cosas. De esta manera consiguen que justificar su existencia por medio de “crear” a algún “otro” a quien temer y del cual nos protegen. Ejemplo; crean demonios como “los migrantes” o como “la inseguridad”.
Económicamente: como bien dice la frase “·al capitalismo lo sacas por la puerta y vuelve a entrar por la ventana”. Este sistema económico, político y social ya se reinvento varias veces: Liberal, proteccionista, neoliberal, populista Y ahora qué? Neoneoliberalismo? Esta extenuado. No sabemos en qué se trasformará.
Quiero dejarles ideas fuerza para pensar:
-La democracia actual es burguesa. Esa idea del principio “Con la democracia se educa, se come etc etc “, “la democracia es del pueblo y para el pueblo” fue una gran decepción. Evidentemente no dio resultados. Hay que resignificar el sentido democrático como sustantivo y como verbo.
-La idea de globalización no existe ya que todo es globalizable MENOS la fuerza de trabajo, entonces esa idea de la aldea global es una gran mentira. Como se demuestra que es mentira? En una primera instancia por la inviabilidad (concreta o creada) de que las millones de personas deben buscar cómo sobrevivir en otros países.
-La inseguridad es algo real. Sin embargo esta exacerbada por los medios, por ende por quienes manejan los hilos culturales e idiosincráticos con el fin de crear miedo e inmovilizarnos. Hay algunos países donde la edad de inimputabilidad es a los 12 años, es una barbaridad!!
- Políticamente la idea de derecha vs izquierda, desde mi punto de vista, hoy por hoy no existen. La derecha cambia de color según la ocasión sin ningún prurito en ponerse piel de socialista para ganar elecciones y la izquierda, por lo menos en estos lares, no pueden configurarse en una sociedad fagocitada por la ideología liberal. Sin embargo hay movimientos sociales que dan estertores de pensamiento y acción crítica y constructiva.
-La coalición Cambiemos, desde mi punto de vista es inepta, acrónica. Cuando hay un movimiento global para la protección del mercado interno (Europa, China, EEUU etc) Viene este gobierno a abrir las fronteras para que entren bienes de otros países, para que entren trasnacionales!!! Están utilizando políticas económicas del siglo pasado y que el resto del mundo occidental está desandando.
-En Europa el capitalismo es un poco más viejo que en Nuestra américa. Han hecho las cosas prolijamente, con orden y lo suficientemente coercitivas para que queden impecables. Mira cómo les fue y les va!
-Porque no probamos expropiar a los ladrones de tierras o cobrar renta financiera?

Abrazos de colores!!!
En especial para el trovador de mis días mmuacckk

Kazul dijo...

Lo último:
Pato, sabes que te tengo aprecio. Todo, absolutamente todo lo que contas es un gran esfuerzo tuyo, de instituciones, de gobiernos. Sin embargo, Con lo que aumenta TODO es como poner curitas en una operación mayor. Además, nada absolutamente nada va a cambiar si no se crea “TRABAJO GENUINO, VERTEBRADOR”: un trabajo donde se dignifique la vida, ni changas, ni planes. TRABAJO. Qué pasaría con los delincuentes, con los drogadictos, con las personas en situación de calle, con la juventud (ABANDONADA), con las personas mayores de 30 años (que son de descarte para este sistema) si se crearan miles, millones de puestos de trabajo en industrias? ( Aahhh, si se fabricaran bienes en Argentina, donde venderían sus bienes China, EEUU??…) Un trabajo donde un/a jefe de familia gane lo suficiente para mantenerla (empezando solo por eso, mantenerla). Y eso los K no pudieron (dieron atisbos) y Cambiemos, no están pudiendo (viene subiendo al desocupación). Las inversiones no llegan. Ya se emitió nueva deuda. Es catastrófico, no para nuestra generación, sino que para las generaciones que vendrán.
Suscribo cada palabra de reparador de sueños.

Saludos Cordiales para todos/as desde una Buenos aires climatologicamente mas subtropical que nunca...

norma trv dijo...

"Buena suerte viviendo", tremendo!

norma trv dijo...

Muy lindo cuando expresas: "sumado al homenaje que muchos viejos y nuevos amigos le hicimos en sus 85"

norma trv dijo...

Ciertamente la jornada en Casa de las Américas sumó varias alegrías. En la mañana la de honrar al inmenso Roberto Fernández Retamar, siendo hermoso verlo en su plenitud y ser testigo del respeto y el cariño que le profesan tantas personas extraordinarias. En la tarde, homenajear al trovador Miguel Escalona quien, al decir de quienes le conocieron (para mí fue un descubrimiento), fue un hombre de gran sensibilidad y mayor carácter, un hombre libre en todas las circunstancias, lo que no debió ser, y de hecho no fue, nada fácil(nunca lo es). Me emocionó particularmente el testimonio de uno de sus amigos, de apellido Agüero, quien despidiera su duelo. Encontrarme con Silvio y Niurka y con Victor, poder trasmitirles una vez más con mi saludo, el afecto y el respeto que les tengo, fue de las mayores alegrías que tuve. Son, además de extraordinarios intelectuales y artistas, personas entrañables.
Entre una actividad y otra en Casa de las Américas, me fui a disfrutar la presentación de los títulos del Centro Pablo en la Casa del Alba. Victor, siempre consecuente, reiteró las ideas principales expresadas en sus palabras en la presentación de Las Crónicas de Segunda Cita. Entre los títulos de Ediciones La Memoria del Centro Pablo que se presentaron, estaban los dos tomos de "Pablo en Ahora", lo que para mí resulta un tesoro invaluable, como tantos títulos de Ediciones La Memoria que atesoro.
Fue un día memorable.

norma trv dijo...

Los artículos de Ravsberg sobre el transporte han generado comentarios muy interesantes!

Patricia Moda dijo...

Querida Kazul, vos sabés bien donde trabajo.
Tenemos los centros de oficio funcionando desde el 2003, justamente la idea es el conseguir TRABAJO TRABAJO y no changas.
Es a eso a lo q siempre apuntamos, y es a lo q apunta el nuevo proyecto, x eso la coordinacion con la Secretaría de empleo.
Este proyecto, lo escribimos nosotros y nace de la experiencia hecha todos estos años.

Yo estoy súper de acuerdo q no ayuda a q lo q se consigan sean changas sino trabajo real, formal.

Supongo q sabes q no sólo trabajamos en programas de desarrollo, sino tb en la entrega de recursos de primera necesidad (cosa q jamás pudimos dejar de hacer ni en este ni en el anterior), así como apoyamos a una red de comedores comunitarios desde el km 35 para arriba ( sé bien q conoces), son un total de 15 comedores q se agruparon para trabajar juntos y así dar mejor atención, q al final no ha sido sólo comida.
Estos aparecieron como tantos otros en la crisis del 2001, y nunca dejaron de dar de comer, incluso apoyados por gobierno anterior, para q sigan ofreciendo el servicio, mejor, xq pudieron acceder a tener freezer x ejemplo.

Digo esto, xq no ignoro las dificultades q padecen muchos hoy, agrandadas, pero ayer también.

Patricia Moda dijo...

Ey, Kazul, veo q citas a Bauman, lástima q murió hace unos meses, un gran pensador y sumamente lúcido.
Sus últimos trabajos han sido, a mi entender, muy interesantes.

Patricia Moda dijo...

Qué lindo, Silvio, lo q cuentas de Retamar, a quien la 1° vez q lo escuché fue en ese concierto con lectura de poesias suyas y tus canciones, creo q fue homenaje a Haydee Santamaria.
De gran belleza.

Guzmán dijo...

Segundaciter@s hoy es mi cumple 29, se que no se dice pero nadie lo sabe jaa..tambien se que el 18 de febrero no se que año se presento silvio con otros trovadores de su generacion en sus inicios, que sin duda marco un comienzo abrazos buena vida!!!

Mariola Parada dijo...

Con la Isla mantenemos una relación muy especial
...

"De visita en la Isla por la 26 Feria, Juliette afirmó a JR que aquí el libro tiene un sentido más fuerte que en Francia. «Hemos visto a todo el mundo comprarlos por cantidades. Eso en nuestro país no ocurre. Es muy caro en Francia, y los que más se leen son en verdad malos»."


http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2017-02-17/con-la-isla-mantenemos-una-relacion-muy-especial/


:p d: Buen sábado para todos

° ͜ʖ ͡ – ✧ beso con yapa hoy, dulce Silvio

Mariola Parada dijo...

Una salva de porvenir
Roberto Fernández Retamar


A Jacqueline y Claude Julien.
A Fina y Cintio.


No hay pruebas.
Las pruebas son que no hay pruebas.
No estaban, no están, no estarán dadas las condiciones.
Creer porque es absurdo,
Y creemos.
Más absurdo que creer es ser,
Y somos.
Nada garantiza que fuera menos absurdo
No ser ni creer.
Las llamadas pruebas yacen por tierra,
Húmedas reliquias de la nave.
Se derrumbaron las estatuas mientras dormíamos.
Eran de piedra, de mármol, de bronce.
Eran de ceniza.
Y un grito de ánades las hizo huir en bandadas.

No guardar tesoros donde
La humedad, los bichitos los mordisqueen.
No guardar tesoros.
El tesoro es no guardarlos.
El tesoro es creer.
El tesoro es ser.

No existen las hazañas ni los horrores del pasado.
El presente es más veloz que la lectura de estas mismas
palabras.
El poeta saluda las cosas por venir
Con una salva en la noche oscura.
Sólo lo difícil.
Sólo lo oscuro.
Y contra él, en él, el fuego levantando
Su columna viva, dorada, real.

El amor es
Quien ve.


http://www.poemas-del-alma.com/roberto-fernandez-retamar-una-salva-de-porvenir.htm

Mariola Parada dijo...

Papalotes en vuelo reclamando el cese del bloqueo

Una multitud de niños, adolescentes y jóvenes empinaron este sábado hermosos papalotes contra del bloqueo, en la explanada del Morro, como parte del programa de actividades en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana


http://www.granma.cu/26-feria-internacional-del-libro/2017-02-18/papalotes-en-vuelo-reclamando-el-cese-del-bloqueo-18-02-2017-12-02-04

Silvio dijo...

Felicidades, Guzmán. Mira tú qué dia viniste a nacer. Hoy hace 49 años que el grupito inicial de mi generacion de trovadores hicimos un concierto en Casa de las Americas. En principio éramos tres pero del público se fueron sumando otros y fue evidente que había una nueva hornada de trovadores. Cinco años después se fundó en Manzanillo el MNT

Guzmán dijo...

Gracias Silvio, siempre recuerdo eso si, por una entrada que publicaste hace unos años ya, creo que se titulaba "un dia como hoy" lógicamente un 18 de febrero abrazo grande!!! entre humo, risas y recuperación.

Silvio dijo...

Cosas que devuelven el alma al cuerpo

Al menos 220 universidades de EU se unen en favor de migrantes

Silvio dijo...

Marcos Roitman Rosenmann: Historia de Podemos y el futuro de la izquierda en España

kinka piro dijo...

SAludos Guzman Feliz cumple

Patricia Moda dijo...

Gracias x avisarnos y darnos la oportunidad de desearte muchas y abarcadoras felicidades!
Lo de abarcadora sobretodo es x tu novia, espero siga bien!

Juan Tomas Moya dijo...

Felices 29 Guzmán.
Ojo con el humo.Puede cegar.
Espero que os recupereis totalmente.
Un saludo.

Juan Tomas Moya dijo...

Si alguien pensaba que la justicia era igual para todos,se equivocó.
La Infanta Elena,absuelta por el caso NOOS.
Lo de siempre.

Juan Tomas Moya dijo...

Realmente,en estos casos,yo personalmente sería más partidario de que devokvuesen hasta el último euro que robaron que de ingresarlos en prisión pero,alguien se cree que no estuviera enterada de los chanchullos de su marido?

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Tremenda carta de las Yeguitas K.
Llena de dignidad y de lucha.

Guzmán va mi abrazo por tú cumpleaños, hasta la hermana República Oriental del Uruguay!

Ayer terminaron mis festejos de cumpleaños con familia y amigos Silviófilos, con la banda sonora de mi vida! Tú música & nuestra música, querido Trovador!
Gracias a la vida que me ha dado tanto!

Los quiere

Guadalupe


antípodis dijo...

Hola Guzmán, Acuario~Dragón tremenda combinación bajo las estrellas! Muchas felicidades y "buena suerte viviendo" como dijo el poeta.

Vivian Mariana dijo...

Buen sábado segundaciteros.

1) Gracias a todxs por los afectuosos saludos cumpleañeros.
2) Feliz Re-Nacer Guzman! me gustó la canción que me regalaste.
3) estuve alejada del blog por temas personales, pero vuelvo y se encuentran las voces de siempre y me siento en casa.
Muy clara tu exposición Cristian hermano, todas las voces...
Gracias nuevamente por tan cálidas palabras y deseos por esta nueva vuelta al sol.
Nos amo.... Namaste.

Sergio dijo...

Muchas felicidades Guzmán. Abrazo rioplatense.

norma trv dijo...

Felicidades, Guzmán!
Felicidades a ti, Silvio y a todos los que encarnan ese Movimiento extraordinario, auténtico, original, lleno de hondura humana, de belleza, de poesía, de cubanía y de libertad que es La Nueva Trova! Solo por eso (y conste que hay mucho más) valdrían la pena todos los sacrificios! Larga vida a la rosa con espinas!

norma trv dijo...

Hasta donde sé, Alfredo Juan González Rostgaard fue el autor del cartel que representó a La Nueva Trova: La rosa y la espina, una imagen que me emociona profundamente. El cartel fue concebido originalmente para el Encuentro de la Canción Protesta en Casa de las Américas.

Guzmán dijo...

Gracias gracias, compañer@s. Cuanta hermandad me hace muy feliz leerlos a tod@s abrazos!!!

Mariola Parada dijo...

Felicidades al cumpleañero 👌 🎁🎈 Guzmán.

🎵😍 💕 Felicidades por esos 49 años, Poeta Trovador Muy Amado.

Anónimo dijo...

Feliz primavera cósmica! Entrada en Piscis Sol Ana Lobato https://filosofiaocultablog.wordpress.com/2016/12/15/piscis-y-el-sol/

Mariola Parada dijo...

Verdaderamente, son cosas que devuelven el alma al cuerpo.


Papa visita universidad: No tengáis miedo a los emigrantes. Acogedlos.


https://www.youtube.com/watch?v=uOWkIfvAaAo&list=TLGGrjhSFPx0BaIxODAyMjAxNw

kinka piro dijo...

Pato , mediatriz...
Si fuera según tu propio criterio, el gobierno anterior en politica economica fue mucho mas "desarrollista" que el presente neoliberal...

Entonces segun tu propio criterio te debiera simpatizar mas aquel...

Hoy a la tarde te mando un pibe para que te afilies a la Campora. ¿Estas a las 18 hs?

JAJA

Patricia Moda dijo...

El mundo está chiflado, Cambalache siglo XX podría ser el XXI...

Policía cree que una mujer fue engañada para asesinar a Kim

El Reparador de Sueños dijo...

Muchas felicidades Guzmán! Abrazos!!

El Reparador de Sueños dijo...

Hoy tuve la suerte de compartir una hermosa tarde festejando el cumpleaños 90 de nuestro amado faro en el periodismo, la historia y la lucha en las calles: Osvaldo Bayer.

En el barrio porteño de Belgrano se realizó el festejo en una plaza pública, junto a "Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora", Calica Ferrer, Stella Calloni, Organizaciones de DD.HH., vecinos y gente que lo quiere a Osvaldo, entre tantos otros. Sus palabras fue la de asegurarnos que hasta los 100 años no piensa parar.

Gran hombre, brillante desde siempre en su pensamiento político, literario y combativo. El último de los mohicanos que nos queda por aquí, de la generación de Rodolfo Walsh, Juan Gelman, Rogelio García Lupo y Osvaldo Soriano.

Les dejo el link con la nota respectiva de "Resumen":
El periodista y escritor Osvaldo Bayer festejó sus 90 años rodeado de una multitud


Abrazos!!
Chris

esperanza dijo...

Juan Tomás te has confundido de infanta y si la justicia es igual para todos

paloma dijo...

Silvia Inés:

Hablando de clases: pertenecer, NO TE HACE.

De seguir ese concepto, todos los villeros son vagos. Los pobres, son delincuentes; los ricos, oligarcas...

Ya Jauretche describió y muy bien al "medio pelo argentino"..y pasaron años...

Si pertenecés y sos " puta clase media argentina", doble mérito en criticar para buscar el cambio. Aplausos...

Saludos para vos.

Unknown dijo...

Buenas noches, Silvio y amigos. Hace mucho que no escribo pero siempre los leo. Hoy esta entrada me motiva a escribir porque coincido plenamente con las palabras de mi hermano Chris (reparador de sueños). Soy totalmente contra macri y me avergüenza que sea el presidente de argentina. pero el discurso del "proyecto nacional y popular" me pone los pelos de punta. como dice la paloma, que revoloteo por aqui también, es ofensivo y mentiroso.
lo unico que agregaria a lo expuesto por chris es: JULIO LOPEZ. el único desaparecido en democracia, en el 2006, durante la era K.
y también queria decir que presos políticos como el caso de milagro sala, que menciona en la carta, existen gracias a la ley antiterrorista que cristina aprobó (que chris comenta también) y que fue usada ya contra trabajadores que protestaban en la patagonia y en otros lugares del interior del pais.
le hace falta mucha autocrítica a los K, y no lo veo. veo los que huyen del barco y rapidamente se colocan al lado del nuevo gobierno y los que siguen repitiendo el mantra del proyecto popular y claman la vuelta de cristina como la solución a todos los males. parece que se olvidan que el hecho de que macri sea presidente se lo debemos en grande parte a ellos.
como siempre, silvio, perdoname la polemica. es que hay veces que no me puedo quedar callada.
te quiere siempre y más,

Julieta Gitana
(desde taiwan con sol)

kinka piro dijo...

Yo creo que Cristina no debiera presentarse en estas elecciones.

Juan Tomas Moya dijo...

Tienes razón,Esperanza.Me equivoque de Infanta.
Hace un tiempo leí un artículo.Decía que habían impuesto una fuerte multa,no recuerdo cuanto,a un hombre por coger manzanilla en el monte. No creo que con todas las personas hubiesen actuado de igual forma.
La justicia de los hombres me parece partidista.Pero es sólo mi opinión.

Patricia Moda dijo...

Jajaja, que lastima Kinka, q no sé poner emoticones aquí como hace Mariola... hay un dedo q no es el de la Nica, jajaja.

No, Kinka, el gobierno anterior no fue desarrollista, y sería demasiado largo desarrollarlo... lee a Frondizi y compara.

Mariola, explicame como logras poner emoticones en tus comentarios, a veces vienen de rechupete.

kinka piro dijo...

Vaya hoy mi saludo para Bayer.

por muchos mas.

Patricia Moda dijo...

No les paso hace días parte de Gustavo, xq seguía estable con algunas novedades pero un poco inciertas.

Les paso el último:
Sigue estable. Lo están x pasar a sala, hace ya 2 días q está comiendo bien.
Evalúan el alta, luego de unos análisis, el lunes o martes.

kinka piro dijo...

¿Que decir de los boteros?

Es buena la analogía de Rasverg en el texto del Principito, respecto de la autoridad.


De mis impresiones cubanas el sistema de transporte me ha parecido bien caótico, lo comentamos con Silvio y ahora la Ygriega Azul y Rasverg traen sus apreciaciones de una huelga. Advertí, y sugerí que debe haber en los funcionarios que se encargan del asunto alguien que resuelva con presicion e ingenio. La situación por donde se la vea es complejisima.

Evidentemente en este momento el tema es expresión de la coyuntura cubana.

Mónica dijo...

Un saludo a las "yeguitas" y un abrazo gigante en el dia de su cumpleaños a nuestra Yegua mayor!

Mariola Parada dijo...

Frei Betto presenta su biografía con prólogo de Fidel Castro


http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/18/frei-betto-presenta-su-biografia-con-prologo-de-fidel-castro/#.WKm9ntLhDIU


:p d: buen domingo rodeados de afectos para todos.

( ͡ _ ͡°)ノ⚲ ♫ besos, precioso Silvio.

norma trv dijo...

Me gustó mucho este artículo de Lorena Sánchez:
"Retamar, un hacedor de mundos"
http://oncubamagazine.com/cultura/retamar-hacedor-mundos/
Fragmento:
"El poeta y periodista cubano Víctor Casaus fue uno de esos amigos que llegaron tarde a la conspiración. El plazo de admisión de mensajes – previo a la conformación del libro– había expirado y Casaus no podía estar en esa impresión urgente y primigenia que la hija le entregara al poeta el día de su cumpleaños, el 9 de junio. No obstante, Casaus no faltó en el libro definitivo presentado este viernes. El periodista escribió algunas “palabras impuntuales”, donde imprimió los motivos por los cuales Retamar debería ser condecorado con altas distinciones internacionales de las letras, entre ellas el Premio Cervantes. Porque no caben dudas de “la magnitud de la obra literaria creada, el legado de su trabajo intelectual a la cultura de nuestro país y del continente nuestroamericano”.
Retamar no ha dicho mucho: “No soy el autor de este libro, soy el tema. Y los temas no hablan”, dice a los presentes en la Sala Manuel Galich. El poeta es el poeta. El hacedor de sinfonías, de palabras. El poeta y ensayista, como prefiere que lo nombren, ha ganado su sitio en este mundo."

Mariola Parada dijo...

Guerrilla colombiana prepara reincorporación a la vida civil


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=65215&SEO=guerrilla-colombiana-prepara-reincorporacion-a-la-vida-civil

Mariola Parada dijo...

"Queremos acoger": una gran marcha prorrefugiados reúne a 160.000 personas en Barcelona (video)


https://actualidad.rt.com/actualidad/231457-acoger-gran-marcha-refugiados-barcelona-espa%C3%B1a

kinka piro dijo...

PAto ¿El dedo de Lanata? oye noooo
prefiero me hagas "cuernos"... ese ya esta monopolizado por el monopolio del monodiscurso...

Silvia Inés dijo...

Guzmán, con un día, creo, de retraso, ¡feliz cumpleaños, hermanito oriental!
Que pases bien, como dicen por tu país donde está mi lugar en el mundo: Colonia y, en Colonia, el muelle desde donde se ven los atardeceres más bellos.
Buena vida y, como sabés de qué hablo, porque te conmovió, un Power to the people. Stick to the man!
(Para todos, de la peli Capitán Fantástico, donde unos niños con su padre celebran el cumpleaños de Chomsky en un bosque de EE. UU. lejos de la civilización; pero la utopía es eso y entonces...).

Más abrazos y encuentros, que el enemigo sabe cómo dividirnos. A la vista está.

esperanza dijo...

Cuando puse que “la justicia es igual para todos” quería decir todo lo contrario

No se vaya a interpretar que era textual

besos

Silvia Inés dijo...

Patricia, buenas noticias sobre Gustavo, me alegro mucho por ello.

Paloma: saludos también para vos. No concuerdo con esa parangonar "pobre=delincuente" como consecuencia de pertenecer al sector de los "pobres"; que, además, puede ser circunstancial. Las categorías clásicas, que me parece ya deben revisarse, son "obrero" o "trabajador". Pero entiendo a qué apuntas.
Dejaría el "puta" de lado para llamar a la clase media, medio pelo, medio confundida, creída de ser lo que no es, que termina en el suicidio o el homicidio, depende (metafóricos, aunque no siempre).
En lo demás, a lo que se debe ir; desalienarse, ser consciente, y hacer según decisión y no origen. El Che es un desclasado de la oligarquía (adhiero, si no me equivoco, a David Viñas), con todo el respeto y admiración por el Guerrillero Heroico, eterno.

Y no puedo irme sin compartir mi congratularme por los 90 años de Osvaldo Bayer, un íntegro de fierro que por fortuna sigue en pie pese a todo lo sufrido, en lo íntimo personal y en el país que no hubiera querido ver hoy así.

Y un ¡salud! también al querido Fernández Retamar. Y agradecerle toda su poesía y su intelecto al servicio del pensar, y su enorme, imprescindible Calibán. Ahí da claves que me parece necesitamos para "refrescar" el pensamiento en términos de nuestras realidades.

Silvia Inés dijo...

Silvio querido... cómo dejar de agradecer ese concierto en Casa de las Américas de hace 49 años, y felicitarte y agradecerte.
Emotiva esa escena que relatas: "En principio éramos tres pero del público se fueron sumando otros y fue evidente que había una nueva hornada de trovadores".
Me imagino ese sumarse y ¿compartir escenario? y sentirse hermanados, y entonces suena una especie de ¿zapada de la nueva trova"...? Qué lindo, Silvio, pero qué lindo encuentro y mira hoy... Gracias.

Mariola Parada dijo...

Algunos con el teclado, Patricia con signos y letras : ; () / " I l L O p, etc y otros con copiar-pegar.

Salud para Guillermo.

Mariola Parada dijo...

#LaNiñaBonitaDocumental
ACNUR Comité español


https://www.youtube.com/watch?v=kQ-Gx1KQmUw

Silvio dijo...

Juan Triana Cordobí: El gerundio y la economía

Patricia Moda dijo...

Ya averigüe cual es el dedo de Lanata, recuerda q no tengo tv, y sí veo q entendiste el mensaje, entendible en todo el planeta y hasta x seres de otras galaxias.

Silvine, sí, son buenas noticias, avisaré cuando le den el alta, q estarán regresando a Buenos Aires, luego será esperar q él vuelva x aquí.

Silvio dijo...

A veces me la ponen difícil: que no publique un comentario pero que responda una pregunta... En fin: no he eliminado comentario alguno y tampoco lo veo en Span.

Piedad, plis

Patricia Moda dijo...

Interesante el artículo de Juan Triana Cordobí, como suelen ser.
Acá algo q se escucha en muchos ambientes, sin ser gerundio pero es igual: "estamos en eso..." , ¿ajá ... y?

Cuando dice: "Y para desarrollarnos, lo único que no puede faltar son personas. Sin ellas, el esfuerzo del desarrollo es imposible, sin ellas ese esfuerzo no tiene sentido."

No entiendo a qué apunta, ¿es preocupación x emigración de esos jóvenes formados? Quienes deberían llevar a cabo modificaciones para el desarrollo y para quienes se hace?

kinka piro dijo...

Me alegro mucho que Gustavo este mejor.

PAto... ni me quiero imaginar sus comentarios por esta entrada...

pasa que ya lo he internalizado y ya me imagino sus letras... en fin...
Buena salud para él y para nosotros.

Silvio dijo...

Estoy seguro de que si alguien le cuenta la entrada a Gustavo le va a meter un adrenilazo que se cura del tiro.

Julio Mittelman dijo...

Patricia, me alegra leer buenas noticias de Gustavo. Un abrazo grande.

Silvia Inés dijo...

Silvio: ante la asamblea colmenera, confieso que fui la impiadosa.
Y, además, responsable de dejarle al blog a un muro en forma de cortafuegos (bloqueado para Google) y ahí, en el éter, andará.

Piedad, and love.



Silvio dijo...

Silvia Inés, no te entendí lo del cortafuegos... Y, además, estás muy lejos de ser el primer caso, así que supongo que tampoco será el último... Hay Piedad (incluso Córdoba) and love

kinka piro dijo...

Incluso como consejo, creo que Cristina
no debiera presentarse a elecciones y en cambio dar su apoyo pleno ... a .... a....

a ¿?

Complete sobre la linea de puntos:a ¿A? (....................)

En fin... ya que me preguntan y que de preguntones que estan ...

Pues si de mí, el mas maduro contesta, dirá que debiera ser "Sabatella" el mejor candidato para depositar su confianza (su testa)
(juas menos mal que contestaba el maduro) Digo... ejem... perdón...
Hay quienes dicen que ella debiera enfrentarse a la justicia sin fueros ni nada... como milagro Sala si es su destino ser prisionera politica ... Que bien sepa jugar su papel en escena. De presidios politicos han emergido muchos lideres mundiales.


ahora si de mí
el infante inmaduro da respuesta...

Pues que me elija a mi... que se elija ella que nosotros tu el vos...
que todos los pronombres se mezclan...en una orgía de nombres totaAAAL
porque vienen elecciones...

y a ver ... si el sistema social que habitamos es como el clima ... son las elecciones de seguro orgiastica primavera... }
lujuriosa ....





pero en fin... el rio de la plata... la plata... el rio...

...en fin el mar...

me voy llevando a este bufón al que nadie pidió respuesta.

El Reparador de Sueños dijo...

Argentina, brasilera y ahora taiwanesa, querida amiga Juli ;) coincido plnemanete con vos. Error imperdonable el mío en olvidar mencionar a Julio López, sucede que son muchos hechos en 12 años.
Para que el lobo salga y ataque alguien debió abrirle la puerta... quién es más responsable el que abre la jaula o el lobo?

Abrazos para tutti cuanti!
Chris

Silvio dijo...

Kinka, no dudes de que te haga caso

Silvia Inés dijo...

Ya sé bien que no llego primera a ningún sitio... pero por las dudas iba el love con piedad.
El cortafuegos es un sistema de protección para evitar que "se metan" en la computadora. Es que me "robaron" una cuenta (es delito) y así quedó programado: hay que liberar el sitio.

Me acordé de esta estrofa con la conjunción de la piedad and love, pero en versión "trágica" de la cuestión.

«Yo te pido que nunca me tengas piedad:
envenename de amor.
Dame a beber de tus ojos
dos tragos de sombra de tu corazón.»

kinka piro dijo...

Silvio si me permites una digresión a la que pondría por subtitulo: "vitalicia numero 2"

¿Cuales crees que son las mejores "Loas vitales"?

De tu obra recuerdo algunas canciones que podrían caber en esta idea ...
de celebración de la vida, de exultaciones del ser, o por ser.

"loa vital"

¿y me pregunto cuales crees que son las mejores ? ¿que loas vitales te han estremecido? ¿Que buenas referencias puedes darme?


kinka piro dijo...

Paloma ¿Me alcanzas aquel canapé?

El Reparador de Sueños dijo...

Martin Sabbatella, el mismo que echó en el 2014 del AFSCA a la abogada de la familia del conscripto desaparecido por la dictadura genocida en la provincia de La Rioja Agapito Ledo? La Dra. María Elisa Reynoso.

Acusan a Sabbatella de encubrir a Milani

Chris

Silvio dijo...

Cojoyo, la verdad es que está trágico eso

Patricia Moda dijo...

Kinka y Silvio, saben q cuando estaba escribiendo el último comentario a Kinka estaba x decir eso mismo?

Sí, me imagino a Gustavo en esta entrada y sí q le generaría adrenalina total.

Pero, creo, q no es momento, ya se dará otra oportunidad.

Oye, Silvio, q me hiciste largar una carcajada con lo de Piedad incluso Córdoba, jajaja

Silvine son cosas q pasan en el éter, non preocuparsi un largo vivirum... dixit Les Luthiers.
Explica la del cortafuego q yo tampoco entendí.

Patricia Moda dijo...

Jajaja, llegué tarde, me suele pasar.
Acabo de leer lo del cortafuego.

Silvia Inés dijo...

No sólo el tango y su porteñidad se ponen trágicos. También el folclore, barajo.

(Hay segunda vuelta, nomás, en Ecuador).

Patricia Moda dijo...

Fe de ratas (tb dixit Les Luthiers):

No calentarum un largum vivirum... aunque si non calentarum como reproducirum?! Ahora sí, dixit Les Luthiers.

Juan Tomas Moya dijo...

Hola Silvio.
No deseo marearle.Sólo quisiera decirle que si su comentario de las 19:59 tiene que ver con la eliminación por mi parte de dos comentarios míos en el día de ayer,tiene mi permiso para volver a publicarlos.
La decisión de eliminarlos vino dada por mi deseo de no crear polémica y mi vértigo-miedo a descubrirme libre.Mea culpa. Un saludo Silvio.

Juan Tomas Moya dijo...

Claro está,sólo si usted lo desea.
Un saludo y gracias,Silvio.

julian dijo...

Buen día Silvio y amigos.
No conocía a las Yegüitas K, así que es una más que grata noticia.
Ayer cumplió años la "Yegüa mayor".
Un abrazo.

kinka piro dijo...

Chris : Sabbatella: si Milani es responsable, debe terminar sus días en la cárcel

Patricia Moda dijo...

Tempranisimo mi querido Silvio, qué madrugón! Sí q con la diana...

Buen día Silvio y amigos, les - nos deseo un buen comienzo de semana laboral.

Silvio dijo...

Nada que ver, Juan Tomás.

Silvio dijo...

Loas vitales de la red:

"Yo no construí la bomba, sólo demostré que existía"

Silvio dijo...

Graziella Pogolotti: México lindo y querido

Sergio dijo...

Buena semana Silvio y red abeja.

Después de leer lo que va de la entrada, uno piensa, o cree, vaya a saber, si lo mejor es que vuelva el kirchnerismo, si que llegue el trostkismo, o lo más parecido que pueda haber "¡¿en Argentina!?" al socialismo. Pero, por favor, no le demos más oportunidades a personajes como Macri para que nos gobiernen. Amén.

Silvio dijo...

David Brooks: Trump tiene listas las tácticas de guerra contra inmigrantes en EU

Silvio dijo...

Cubaperiodistas publica fragmentos de Ignacio Ramonet: "El imperio de la vigilancia"

Anónimo dijo...

Hola, sabéis que somos unos átomos apunto de cuajar. Y que demostrado por la ciencia y la religión si nos juntamos unas 10.000 personas y pedimos algo muy concreto con el corazón y le insuflamos emoción podemos cambiar el espejo! Es importante porque la ciencia demuestra que podemos influir en los campos magnéticos de la tierra. Nuestro corazón es 100 veces más poderoso que el cerebro y 5000 mil veces más fuerte magnéticamente, imaginar usar esa arma tan poderosa y por un bien cumun no para unos pocos. Ojalá y os animéis cuantos más seamos más rápido será el cambio...millones de besos Ana Lobato

Patricia Moda dijo...

La verdad Silvio, yo no sé como puede ser que el presidente nada más ni nada menos que de EEUU y funcionarios de su gobierno, puedan equivocarse tanto para señalar países o ciudades donde hubo "ataques de terrorismo" para defender su política de migración...

Ahora le tocó a Suecia, después se desdicen de manera estúpida, pero Trump lo dijo clarito, el ataque que ayer hubo en Suecia... Tanto que por twitter el primer ministro sueco terminó diciendo "qué se fumó...?"

Es tremendo que un país q se quiera o no, es importantísimo en el juego de la geopolítica mundial, esté manejado por un Trump. Que queda pegado a burradas tremendas como esa, y que encima no fue la única, ya van 2 o 3 de ese tipo... además que genera respuestas también del tipo del 1° ministro de Suecia, cuando tiempo atrás era impensable una cosa así.
Esto ya ni siquiera puede decirse que es ideológico, parece un mamarracho.

Porque q países hayan pedido a Rusia lo de Siria, claramente sigue un interés político-económico, y de diferencias ideológicas, pero esto no dá ni para pensar así...

bueno, me pareció tan increíble...

Silvio dijo...

René Fidel González García: Pensamiento Crítico

Unknown dijo...

silvio, gracias por la paciencia, que para mi es una forma muy linda de amor. me parece que algunos argentinos que andábamos silenciosos surgimos para el debate con esta entrada. gracias por eso también, como siempre.
te quiere desde lejos
Julieta Gitana

Juan Tomas Moya dijo...

AVANCE CONTRA EL VIH
“Llevo cinco meses y medio sin pastillas”
Uno de los cinco voluntarios en los que funciona la vacuna se siente esperanzado, pero cuenta con que la protección no dure para siempre

Juan Tomas Moya dijo...

De acuerdo,Silvio.
Gracias.

El Reparador de Sueños dijo...

Kinka: ahora, con "el diario del lunes" Sabbatella dijo eso. Había que denunciarlo antes y no permitir su ascenso.
Lo hecho, hecho está.

Buena semana para todos!
Chris

paloma dijo...

Jajajaja Kinka, te paso el canapé, aunque no se en qué idioma preguntarte de cual querés, ya que hablo muy correctamente 6:

Español
Inglés
Sarcasmo
Catalán
Directo
Italiano.

usted dirá.

Mariola Parada dijo...

Impresionante el descubrimiento de la ☢ bomba! 😒 pobre ser humano; que 🙈 predecibles que somos.

Igual 😏 "dejando una huella digital" un 👌 me gusta 😍 de .. 💜 🌸.. bella Cita.

Buen comienzo de semana a todos.

💋 hermoso Silvio 💛

Mariola Parada dijo...

Uhhhh... qᗒĹ̯ᗕp ... continúa la saga del culebrón! no aporten más letra "muchachos" ...

¯\_◥▶益◀◤_/¯ para que "culmine el thriller".

Patricia Moda dijo...

Hechos, no palabras: las librerías como centros de actividad política anti-Trump En diferentes ciudades de Estados Unidos, generan actividades para manifestar su oposición, ya sea con mesas temáticas, enviando postales al gabinete o participando en marchas

Patricia Moda dijo...

Investigadores descubrieron un nuevo continente

Perdón, a la noche, tranquila, leeré algunos de los enlaces que propusiste, Silvio, y que ya el título me provoca.

Silvio dijo...

Ravsberg: Me amenazan con romperme los dientes si sigo escribiendo

Le dejé este mensaje:

Fernando, avísame de la visita de ese dentista infame, para estar a tu lado y ver a cómo tocamos.

Mariola Parada dijo...

FARC-EP ratifican voluntad para cumplir pacto con Gobierno colombiano


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=65406&SEO=farc-ep-ratifican-voluntad-para-cumplir-pacto-con-gobierno-colombiano

Orestes H dijo...

No leí la nota a la que alude el periodista Ravsberg aparecida en el blog que refiere. Diferencias aparte que tengo con Ravsberg sobre muchas de sus posiciones y conclusiones, voy a partir del hecho de que la amenaza es cierta.

Quien la haya formulado, y quien presta su bitácora como trampolín, no merecen otra respuesta que el rechazo y si se hace ademas escudándose en un foro que dice ser "revolucionario" la repulsa es doble.

Yo no recuero nunca haber leído que de Martí o Fidel haya salido una amenaza de romperle los dientes a nadie como instrumento de la defensa de los valores mas sagrados que ellos dos representan.

Yo no dudo que aparezcan en estos tiempos bravucones de izquierda y de derecha, que traten de hacer valer su no tanta valentía de esta manera.

Eso, hágalo quien lo haga cuando se trata de batallar ideas es bajeza que merece respuesta.

Ahora viene a mi mente un hermoso poema de Alberto Cortez que nombró "Vino", que narra mas o menos sobre actitudes que se escudan y que no son mas que frustraciones escondidas.

Aquí dejo estos versos, acompañados de mi rechazo a ese tipo de amenazas vengan de donde vengan:

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Cosas que queman por dentro,
cosas que pudren el alma
de los que bajan los ojos,
de los que esconden la cara.

El vino entonces, libera
la valentía encerrada
y los disfraza de machos,
como por arte de magia...

Y entonces, son bravucones,
hasta que el vino se acaba
pues del matón al cobarde,
solo media, la resaca.

Saludos,

Orestes H

Mariola Parada dijo...

ONU declara hambruna en varias partes de Sudán del Sur

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) solicitan "actuar urgentemente para evitar que más gente muera de hambre".


http://www.telesurtv.net/news/ONU-declara-hambruna-en-varias-partes-de-Sudan-del-Sur-20170220-0019.html

Mariola Parada dijo...

Unesco evalúa estado de conservación de Machu Picchu

"Estamos seguros que luego de esta visita de la misión lograremos superar definitivamente el riesgo de que Machu Picchu ingrese a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, que era latente hace algunos años atrás", concluyó Pino.


http://www.telesurtv.net/news/Unesco-evalua-estado-de-consevacion-de-Machu-Picchu-20170220-0025.html

Guzmán dijo...

Buenas tardes segundaciter@s, viendo que Ravsberg es Uruguayo es sabido que los charrúas vamos a la guerra a pelear con un tenedor..Cuanta nobleza de tu parte Silvio..Abrazo buena vida para tod@s

R3 dijo...

Cuando pequeño mi padre me llavaba a los mercados y al puerto de Santiago para comprar pescado fresco o lo que se conocia entonces como pescado en tarima. El tiempo pasó y cuando triunfo la revolucion desaparecieron estos mercados y con ellos el pescado en tarima. Muchos años despues los volvi a ver en Mozambique, Angola y en la isla de Antigua, donde son fundamentales para la alimentacion de la población. En nada se parece el sabor de un pescado congelado a uno fresco y aun con el olor a mar,esto si lo saben los pescadores. Hace unos años me visitó un Oficial angolano al que conoci cuando comenzo la guerra en ese pais. Llegó a mi casa y me dijo que queria comprar pescado fresco, le dije que aqui todo el pescado a la venta era congelado y muy caro, pero como queria complacer al viejo amigo y compañero de luchas, hice un contacto y lo lleve a un pescador del pueblo de Cojimar al cual le compro´ tres hermosas rabirrubias de un tamaño nunca visto por mi y a un precio que de solo acordarme se me eriza la piel. Asi viole la legalidad, como dice Facundo el de Panfilo, obligado por la amistad. Me pregunto que tendra que ver el marxismo leninismo con el pescado en tarima y que en una isla al parecer rodeada de mar y peces no existan estos mercados . Quizas ahora que fallecio la ley de pies secos pies mojados, los pescadores puedan pescar libremente y resuciten los pescados en tarima. Les prometo que si este deseo se hace realidad los invitare a un almuerzo con pescado fresco, mientras permitanme soñar.
R3

Mariola Parada dijo...

Funcionario de la ONU elogia empoderamiento de la mujer cubana

El coordinador internacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Rafael Cuesta, celebró hoy aquí la fuerte presencia de la mujer cubana en puestos de toma de decisiones


http://www.granma.cu/mundo/2017-02-20/funcionario-de-la-onu-elogia-empoderamiento-de-la-mujer-cubana-20-02-2017-16-02-19

kinka piro dijo...

¡oyes eso no es loa vital! No te hagas... mira que me haces leer todo el asunto y es largo: Eso de que puedan predecir... me parece mucha ficción si comprendo que la publicidad especifica seguro es mas efectiva...
Sobre todo en las mentes débiles...

Ricardo Seir dijo...

Del articulo de Rasverbg:
"y los implantes de piezas dentales son carísimos…”

Tranquilo que se los hacemos grati~an, asi que no se asuste y siga escribiendo...

Mariola Parada dijo...

Increíblemente, acaba de comenzar el Festival de Viña del Mar en Chile; con un homenaje a los 100 años del Natalicio de la Gran Violeta Parra.
Quién lo hubiera dicho.

Mariola Parada dijo...

Silvio!! Isabel canta el día de tu cumpleaños, canción que te dedicó para el tuyo en uno de tus conciertos por allá; con esa canción cerró la presentación.

Silvio dijo...

Naomi Klein: El gabinete de amiguitos de Trump puede parecer fuerte, pero tiene miedo

Patricia Moda dijo...

¿ver a como tocamos? ¿veremos a como tocamos?

¿es un cubanismo? Mi no entender.

Anónimo dijo...

Dani :
Buenos días Silvio y Segundaciteros, ayer hicieron un homenaje a nuestra querida VIOLETA PARRA en la obertura del Festival de Viña del Mar, en la cual participaron las hermosas y grandes ISABEL y TITA PARRA, me emocione bastante y quiero compartirlo con vosotros, trambién me acorde de vos Silvio, se acuerda cuando Isabel le canto en el Sur esa hermosa canción de cumpleaños de Violeta ?, también estubo presente un trozo de aquel tema, un saludo a ud y a todos los visitantes de SEGUNDACITA, desde Zaragoza, España.

https://www.youtube.com/watch?v=mYzu3yG_u-8

Juan Tomas Moya dijo...

Arturo,me acordé de ti.
El planeta enano Ceres,tiene materia organica

Silvio dijo...

Arturo Arango: ¿Dónde están los libros?

Hace unos días vi un programa de TV donde una periodista hizo planteos muy parecidos a los de este artículo. Después entrevistó a tres de los responsables de esta última Feria que, al menos allí, no dieron respuesta satisfactoria a estas cuestiones, sino que se limitaron a subrayar que era la Feria número tal y que mantenerla era el logro fundamental… Lo típico: “hay que dar gracias porque respiramos”, como si fuera secundario analizar si hay mejores formas de “respirar” o no.

Afp y Pl dijo...

Descubre la Nasa microorganismos vivos de 60 mil años en Chihuahua
Sobrevivieron alimentándose de sulfito, manganeso u óxido de cobre de las cuevas de Naica

Silvio dijo...

Stella Calloni: Macri es demandado por fraude que afecta a Aerolíneas Argentinas

Víctor Casaus dijo...

querida gente y silviano /

pido permiso para infomarles e invitarles a lo siguiente:

ASUNTO: INVITACION Víctor Víctor en el Centro Pablo


VÍCTOR VICTOR estará en el Centro Pablo el próximo sábado 25 de febrero a las 5 de la tarde, dentro de la Jornada de la Cultura Dominicana que ya ha comenzado en La Habana.

Sábado 25
5:00 p.m. Conferencia-Concierto del cantautor dominicano Víctor Víctor y de Juan Francisco Ordoñez acerca de la Bachata: la música romántica-popular de los dominicanos

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Muralla 63, entre Oficios e Inquisidor, La Habana, Vieja

agradecidos, les esperamos, a la gente que anda cerca.

abrazos matutinos / victor

arturo dijo...

En un planeta de tanto oscurantismo, Juan Tomas, estas pequeñas noticias son siempre bienvenidas. Ojala algún día aquellos que ocultan la verdad por conveniencia reconozcan que fuera de nuestro planeta existen más que simples muestras de materia orgánica. ¿Que pasara ese día con aquellos dogmas al que muchos están tan ciegamente aferrados?

julian dijo...

Hola Silvio y amigos.
Acabo de leer la nota de Stella Calloni.
La corrupción de Macri es monstruosa. Hay muchos ejemplos de que "el conejo negro" está de los dos lados del mostrador. Desde el Estado, perjudicándolo. Desde su grupo empresario, beneficiándose escandalosamente. Y ahora, las dos cosas al mismo tiempo! Bah, es lo que siempre hizo. Por eso uno se sorprende cuando escucha por ahí en la calle que a Macri hay que "darle tiempo porque es nuevo".
¿Tiempo? cuando todos los indicadores económicos dan a la baja, día a día, semana a semana, mes a mes. Cuando el endeudamiento crece sin parar. Cuando la inflación y los despidos no cesan. Cuando se reprime la protesta social. Cuando se ven hechos delictivos a diario.
¿Nuevo? cuando construyó su fortuna estafando al Estado.
Hasta los medios de comunicación dominantes (los soportes lingüísticos y simbólicos del plan de ajuste) le piden "prolijidad". No es otra cosa que "muchachos, disimulen, cuiden las formas". Es un gobierno estructuralmente corrupto. Un neoliberalismo feroz como pocos.
¿Cómo terminará esto? Difícil saberlo.
El camino lo va a determinar la medida de la reacción popular. La intensidad de la misma. Pero tendrá que ser con ideas para poder volver al poder político.
De algo estoy "casi" seguro: no dejarán que Cristina compita, única líder política capaz de conducir. Presa o como sea, no dejarán que se presente a elecciones y si lo hace, la operación "desgaste" está en marcha hace rato.
He dicho...

Lebis dijo...

Muy interesante el articulo de Arturo, Silvio.
Recuerdo que haciendo la fila para agarrar la guagua a la Cabaña me sorprendió la cantidad de personas que estábamos esperando. (también me sorprendió la celeridad y la organización con la que llegaban guaguas y se quitaban de en medio en minutos colas interminables)
Al llegar a la Cabaña y ver todo el montaje ludico-gastronómico que la rodeaba me di cuenta que la feria internacional del libro era para muchas personas un espacio donde compartir con la familia, las amigas y amigos... pasando el día como una fiesta, un espacio de ocio más que cultural y literario.
Y dentro de la Cabaña se repetía la sensación. Mucha jente, pocos libros en las manos...
Y sí, también los demasiados puestos con el futbol y sus estrellas como temática principal...
Es cierto que fue una impresión, pero al leer a Arturo Arango me doy cuenta que la sensación es una realidad. Lo que no tengo tan claro es si es negativo y le quita importancia e interés a lo puramente literario...
Yo, que estuve dando una vuelta y participe de dos presentaciones y la entrega del premio a Eusebio, me dio la sensación de que el espacio daba para eso y para todo lo demás y no sé si el que no hubiese ciertas editoriales latinoamericanas o españolas es una consecuencia directa de la masificación del espacio.
Si la feria internacional del libro es una disculpa para que miles de personas compartan en un ambiente festivo y cultural, pues adelante. Las razones de que se lea menos o despierte menos interés la literatura hay que buscarlas en el momento social y cultural que vive el pueblo y no en la ubicación y el contenido del espacio en que se desarrolla.
Como dice el autor, habrá que pensar que hacen falta más espacios donde las personas compartan en ambiente festivo, pero no creo que ese ambiente sea la razón de que el mundo del libro y la literatura despierten menos interés.
Por cierto, me impresionó el montaje, la afluencia, la organización, el sitio.... Y pensé que un evento de esa dimensión solo es posible en un pueblo culto.
Osasuna, kultura, farra ta askatasuna!

kinka piro dijo...

Tengo en mis manos un CD de la "Nueva Trova Cubana". En el Silvio Canta La Lupe.
Hermosa compilacion de temas...

yamirys valle glez dijo...

Buenos dias! Segunda CITA!!!! Yo soy defensora de las prótesis GRATIñAN!!! de Dientes....y también pongo mis DIENTES,, para ver a cuánto tocamos... Tranquilo Fernando R..( prefiero ponerle el nombre,, porque ya saben mis limitaciones con ortográficas,,,ejje)YO SI PIENSO QUE ES OPORTUNO ESA DENUNCIA, y se lo comuniqué personalmente por telefono... gracias por aquel encuentro de la "casualidad y la suerte" que tuvimos Kin-KRa y yo con Fernando.. un dia cualquiera en Calzada y K,, donde hablamos de Cuba, de su blog, de Segunda Cita, de Silvio, de yerbas y reímos mucho!...Gracias una vez más Fernando y lo seguiremos leyendo y sus temas POLEMICOS, los debatimos y lo agredecemos.... GRACIAS POR SEGUIR!!!! aun sin dientes,, la palabra escrita y los pensamientos evolucionarios no serán partidos!!!!

yamirys valle glez dijo...

Guzmán!!! FELICIDADES!!!!!!! amigo Uruguayo, te mando un abrazo y un beso ,, te conozco un poquito más gracias a Kin-kra que me hizo reir y quererte, al hablarme de ti.

Mariola Parada dijo...

Mueren 74 inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo


http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/21/mueren-74-inmigrantes-que-naufragaron-en-el-mediterraneo/#.WKx_7NLhDIU

Mariola Parada dijo...

Unicef: La desnutrición amenaza a 1,4 millones de niños en varios países ()

"Según la agencia especializada, la amenaza pudiera traducirse en una lamentable realidad en cualquier momento del año, a menos que se actúe."


http://bohemia.cu/mundo/2017/02/unicef-la-desnutricion-amenaza-a-14-millones-de-ninos-en-varios-paises/

Silvio dijo...

Víctor Víctor también estará en Casa de las Américas, el jueves 23 de febrero, a las 7 de la tarde.

Mariola Parada dijo...

Creo 乁(◉ ͟ʖ◉)ㄏ la "nube" se quedó con mi saludo,pues acá va de nuevo:

Buen día para todos

✿♥‿♥✿ beso, Silvio

yamirys valle glez dijo...

Victor.
Gracias por lo de Victor Victor, Ay a esa hora estaría en la casa de la bombilla verde,,, bueno,, primero en Muralla y después pá LInea! GRacias amigo!

kinka piro dijo...

Cd que me obsequio la guajira Lien. Faltó aclarar...

Si, el encuentro casual con Rasverg fue muy divertido. Debatimos muchas cosas, fue una pequeña charla muy enriquecedora. Me solidarizo con él en el sentido de que la violencia esta demás. Cuando las ideas se acaban se recurre a las amenazas y los insultos.

No me puedo quejar en Cuba me fui encontrando con un montón de gente interesante y enriquecedora.

En fin... yo aun estoy a la espera de algunas letras mas del ciclista sobre el caimán.

yamirys valle glez dijo...

Que bueno.... entonces el jueves,,, estaré en CAsa de las Americas...GRACIAS...y sigo tranquila con mi bombilla verde desde las 5pm,, hasta las 1 am,, celebrando el adelanto de mis 45marzos

yamirys valle glez dijo...

Y la trova mas LARGA desde las 3pm hasta las 10pm.... en la PLAZA VIEJA!!!!!! con 55 TROVADORES!!!!!!!!!!!!!( doblemente 5! ,ajaj)

Jueves, Viernes y Sábado.... de FARRA!!! de la buena!!!

yamirys valle glez dijo...

No dije que la TROVA MAS LARGA es el VIERNES!

Patricia Moda dijo...

Gracias a tu elocuencia Yami, entendí lo que es a ver a cuánto tocamos, gracias, me quedó clarísimo.

Hoy estamos de cumpleaños, todavía no son los 45 de Yami, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHRIS! espero pases un lindo día.

Mariola Parada dijo...

Papa Francisco critica polarización mundial de las riquezas


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=65740&SEO=papa-francisco-critica-polarizacion-mundial-de-las-riquezas



El Papa recibe a los participantes en el VI Foro Internacional sobre Migraciones y Paz

"Reproducimos a contiuación el discurso pronunciado por el Papa Francisco:"


http://www.news.va/es/news/355865

Belcross dijo...

Silvia Inés: gracias por las noticias de Adriana. Espero que su situación se "normalice". Realmente ha sido una dura batalla la que ha tenido que echar y sigue echando. Qué fuerza. Se merece todo el respeto y la ayuda que le podamos brindar. Ojalá pudiese yo hacer algo por ella, sin dudarlo lo haría.

Sobre la amenaza a Ravsberg: hay unos cuantos dentistas con guapería barata y de grupo por ahí que militan en el centro del extremismo. Con esas actitudes lo único que logran es manchar la justicia de la posición que dicen defender. La violencia nunca ha sido el camino, ni lo será. Pero bueno detrás de un monitor es fácil hacerse el duro/a... habría que ver si de verdad tiene esos timbales que pregona.

yamirys valle glez dijo...

Bueno,,, me voy a leer el artículo de Arturo Arango...
y siguiendo el titulo ¿dónde están los libros¿.. bueno decirles que hay rifas también...en la Feria de la Habana ( y yo contenta,ajaja)
Me llegue por azar el miércoles 15 ( después de un día de pálido azul… de enamorados) al stand de UAE Embassy in Cuba,, y al quedarme impresionada por las imágenes que estaban mostrando de esa cuidad MAGESTUOSA e IMPRESIONANTE,( DUBAI) donde la creatividad y la sabiduría están de la mano.. cuando hay desarrollo de todo tipo…
Le pregunto al hombre que vestía con ropa árabe …. Que significa entre tanto colorido,, ese papelito en blanco y negro que muestra la impresión de una reloj???….. El hombre me responde muy entusiasmado.. (después de haberle pedido una explicación de todas las vasijas y objetos que estaban mostrando)… curiosa tu pregunta, pues te respondo:- Ven el Domingo que el reloj ese ( jamás fijarme en la marca) que cuesta$$ 500.00 se va a rifar!... Se podrán imaginar que mis Ojitos$$ se sorprendieron mas,,, hay si gano la rifa cuantas cosas resolveré... Paula que sabe que no me gustan los relojes, me dice,, pero Mami,, quien te va a comprar un reloj en 500$$... Y en segundos termine dándole un fin a ese reloj..( alcanzado solo en mi imaginación)Nada servirá de regalo..para ese “amor” del 14 del que solo recibí palidez de mi AZUL!
Bueno se podrán imaginar que llegue el DOMINGO sudada, como siempre corriendo y tarde,, y cuando vi tranquilidad en el Stand,, le comente al mismo hombre,,, :-Llegue tarde a la Rifa? Y el muy apenado me responde..:- Perdón no va hacer aquí en la Feria,,, la rifa se hará por FACEBOOK!! ( mis ojos mas sorprendidos y alicaídos) y se dara el resultado el JUEVES! 23! En nuestra pagina https://www.facebook.com/pg/UAEembCUBA ... Bueno ya saben a luchar un feisbok… en mi CUBITA!!! Desde ayer ando detrás de todas mis amistades para que sigan la pista de la rifa…y claro hoy aprendiendo un poco mas de ese país….Les sugerí que para la PROXIMA TRAJERAN LIBROS!!! Para no ansiar tanto un reoj,, y por lo menos conformarnos con un libro como recuerdo lindo ¡!!!!
Y aquí les dejo la invitación a todos los amigos de SEGUNDA CITA, PERMISO SILVIO….
Pero bueno quien sabe y la suerte es loca y a uno de nosotros le toca! ,ajajajajajajajaj

yamirys valle glez dijo...

En mi casa estamos muy pendientes.....de...las elecciones en Ecuador!!! la noticia en el CENTRO DEL MUNDO!

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/21/presidente-ecuatoriano-alerta-sobre-campana-sucia-si-hay-segunda-ronda-de-elecciones/

Orestes H dijo...

Silvio:

Repase una y otra vez la crónica/reflexión de Arango y me arremolina un sentimiento de pesar.
También había leído la reflexión del Ministro Abel cuando se refirió al abrazo endemoniado con el que la mercadotecnia había envuelto las ediciones mas recientes de la Feria. Ciertamente el comentario del Ministro me trajo cierta calma pues al menos en la ultima, estuve un rato con la familia y me marché muy descontento pues nada tenia que ver con aquellas ediciones donde un corría con el cronometro en la mano para poder llegar a la presentación de un buen libro en cualquiera de las salas y no perderse luego una presentación en otro sitio de un libro acompañado de acciones teatrales de nuestros mejores grupos, no sin antes recorrer bajo éxtasis la longaniza de pabellones rodeados de tanto buen libro de nuestras editoriales que solo admitía lamentar que el salario no alcanzara para mas.
Como dice Arango, una verdadera fiesta de libro, en la que al final allá en la periferia podía comer y beber algo.
Es para mi una incógnita si el ICL o la Camara del Libro utilizan los mecanismos de encuestas o de estudios de los eventos antes, durante y después, pero ciertamente por lo dicho por el Ministro y lo narrado por Arango todo parece indicar que un simple esfuerzo no es suficiente y que ademas involucrar a entes adicionales y de otros sectores es vital.
He tenido la oportunidad de estar en otras ferias de América Latina, en particular en la de Buenos Aires y mercadotecnia y gigantismo desmedido aparte siempre la convocatoria de millones llamo mi atencion.
De la nuestra, esa convocatoria millonaria y "su contenido literario" han sido siempre un motivo de orgullo para mi y mi familia.
Si lo dejamos caer, si le pasamos por arriba a lo que de fondo la puede estar afectando incluyendo catalogo (nacional y foráneo), exposiciones y ventas (siempre a precios módicos), estaríamos renunciando a una de nuestras mejores conquistas.

Sdos,

Orestes H

Silvio dijo...

Orestes, muy de acuerdo contigo.

Silvia Inés dijo...

Buen atardecer en rojo estallido tras un día de infernal..., Silvio y colmena en red.

Aclaración: fue largo porque ya no creo volver así los comentarios se dejan leer mejor, no estas parrafadas. Por cierto, algo que observo: no leemos lo prójimo.

Belcross, le haré llegar a Adriana tus palabras. Normalidad es que todo funcione como debe ser. Ella no deja de luchar pero la espera... En fin, esperemos que resuelvan a su favor, que no pide nada que no corresponda. Hemos podido hablar y me ha regalado su preocupación por mí en mi estado de soledad cuando, por ejemplo, llamó un día en que me descubrió sin conectar durante muchas horas. Ese: ¿estás bien, no sé nada de vos? vale un mundo para seguir. Y nos dedicamos a otros temas. Agradecemos que tengamos este modo de estar pese a la distancia. Un abrazo.

También estoy siguiendo las elecciones en Ecuador. Seguí los resultados por TeleSUR (entrevistaron a Ramonet que opinó positivamente sobre el triunfo de Lenin Moreno, pero... veremos ahora) y un comentario donde lo contaba esto se fue quién sabe dónde. Quedó el consuelo de Piedad and Love tras mi "¿qué paso?" impiadoso a Silvio cuando se perdió el comentario largo sobre el tema.

Ahora, con la verdad de una segunda vuelta, este análisis de Borón un rato antes da la pauta de lo que ocurrirá. No soy muy optimista. La derecha une fuerzas rápido (leen a Sun Tzu), los golpeados se confunden y empiezan a buscar motivos (tal vez cuestionando que haya ido Lenin Moreno de candidato, que si esto sí, que si esto no), pero seguro se lanzarán a captar voluntad de voto para no echar por la borda lo logrado. Y la izquierda pura, devota de sus propias conciencias limpitas, sin barro de politiquería, no le parecerá bien ni uno ni otro y se abstendrá. Así las cosas, el Universo dirá pero... (hice un resumen catastrófico, pero...).

Va la nota.

Atilio Borón: ECUADOR ANTE EL ESPEJO ARGENTINO

Y mientras tanto, en Ciudad Cono Sur, Evo tiene que salir al cruce de la "inculpación" de un hijo no reconocido.

En Argentina, sólo en CABA, hay más de 150.000 hogares sin luz, oficialmente. Y siguen subiendo de precio los alimentos. Y siguen los "piquetes" en reclamos por despidos y salarios a la baja. Esperemos que de una vez la responsable vaya presa y se queden tranquilo. As en la manga para último momento cuando la evidencia se extienda hasta a los que todavía votarían MM.

Sobre los libros: a mí me contaron hace un tiempo larguito que estaban en manos de los cubanos que leían en medios de transporte y tenían una cultura "de la lectura" para envidiar. Lamento que rifen relojes en la Feria. No me parece mal que haya olor a comida y día de fiesta si, además, hay ofertas y propuestas y movidas culturales. Aquí se perdió mucho de ese afán de buscar, aunque he participado de hechos culturales innegables. Hoy es una gran librería, eso lo dije. Pero ¿poco interés en el libro? ¿Nada de ganas de "mira lo que me encontré y a buen precio"? Y la música y las exposiciones, y las presentaciones, y los autores...
No sigo, me dio nostalgia de una Feria en el 84 de reencuentro de muchos que se pensaron muertos y ahí confluyeron, muy vivos, para dar viva a vivos debates sobre la realidad.

Salud y saludos y abrazos. Cuídense mucho. Un beso, Silvio.




yamirys valle glez dijo...

FELICIDADes!!!!!!!!!!!!! reparador de sueños!!!...Acabo de leer tu comentario,,, TAn mencionado y apoyado por algunos segundaciteros argentinos! Gracias sigo aprendiendo.

Bonito cumple que nos traiste ... de un niño de 90 años sonriente y divertido, del escritor y periodista...Osvaldo Bayer.

Bueno te regalo un jaloncito de oreja a lo Lebis,, te aseguro que es una muestra de mucho cariño y respeto.Un quiero para ti

Silvio dijo...

Tras los pasos de Trump, Macri endurece la política migratoria de Argentina

coneja dijo...

Yamirrrrrisssss!!!
Muchas felicidades y azuladas alegrías por tu cumple 65!!!

Silvio dijo...

Cierto, Silvia Inés, que algunos vienen a lo suyo y no leen a los demás. A veces ni siquiera al que hace el blog. Cierto también que la Revolución Ciudadana de Ecuador tiene que ponerse las pilas. Al menos a mí me lo parece.

El Reparador de Sueños dijo...

Muchas gracias por los saludos por mi cumpleaños Pato y Yamirys, gracias por el jaloncito de orejas... para que no duelan las lubricaré con aceite jaja!!

Abrazoos para todos, gracias!!
Chris

Liebre alegre dijo...

Me parece que van a despeluzar a una coneja

Silvio dijo...

Chris, si no te felicité lo hago ahora

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada