martes, 17 de enero de 2017

Sigue el bloqueo

Impone Estados Unidos nuevas multas por violaciones del bloqueo a Cuba


El 12 y 13 de enero de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sendas multas a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF, en inglés) y al banco canadiense Toronto Dominion (TD), por montos de 10 000 y 955 750 dólares, respectivamente, por violar las regulaciones del bloqueo a Cuba.
Según el informe de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, la ARCPF coordinó viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses, en violación de las regulaciones establecidas por el Departamento del Tesoro. Según arguye la OFAC, esa organización brindó servicios de viaje a dos grupos de viajeros, a sabiendas de que no eran actividades autorizadas. En el caso del banco canadiense Toronto Dominion (TD), alegó la realización de transacciones a través del sistema financiero de Estados Unidos en beneficio de una compañía canadiense, de la que es propietaria una empresa cubana. La OFAC señaló que entre 2003 y 2011, el banco realizó esas operaciones, incluyendo el financiamiento de actividades comerciales, también prohibidas por el bloqueo.
Estas nuevas sanciones, apenas una semana antes de que finalice el mandato del actual gobierno de Estados Unidos, demuestran la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero, y su alcance extraterritorial, con las consiguientes consecuencias negativas que esto tiene para el desarrollo de la economía y de las relaciones económicas externas de Cuba.
Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos ha multado a 11 entidades (7 estadounidenses y 4 extranjeras) por valor acumulado de 2 mil 843 millones 623 mil 359 USD.
Hasta la fecha suman 52 las multas impuestas durante el gobierno de Obama (2009-2016) por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países. El valor acumulado de las penalidades asciende a 14 mil 404 millones 358 mil 605 USD.

Fuente: http://www.granma.cu/mundo/2017-01-16/impone-estados-unidos-nuevas-multas-por-violaciones-del-bloqueo-a-cuba-16-01-2017-18-01-38

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Como decía un bolero antiguo: "El cuartico está igualito..."

silvio dijo...

Harold Cárdenas Lema: La UJC

silvio dijo...

Jorge Duany, María Isabel Alfonso, Carlos Alzugaray y Carmen Gómez aportan algunos argumentos para contribuir al análisis de la circunstancia presente y, también, para pensar en el mediano plazo las raíces y las ramas de un tema central para la sociedad cubana.

Ailynn Torres Santana: Sobre derechos, política y migración cubana hacia Estados Unidos: a propósito de la derogación de la política pies secos/pies mojados

Patricia Moda dijo...

perdón, yo leo estas cosas y me agarra un tsunami dentro, y me pregunto que pasaría si se negasen a pagar las multas?, si apelaran a la justicia negándose? habría un tsunami? si se negasen no sería una buena presión para levantar ese bendito bloqueo?

Patricia Moda dijo...

ojo, eh, que me lo pregunto en serio.

Guzmán dijo...

Silvio si china quisiera comercializar con cuba x ej en tecnologia tambien le aplican multas? A los 2 paises? Son terribles los capitalistas.. Perdón. X mi ignorancia. Abrazo a la distancia...

Unknown dijo...

No nací en los Estados Unidos. Nací en Puerto Rico. Soy puertorriqueña, pero con una ciudadanía estadounidense impuesta. Fui a Cuba mendiante un viaje especial autorizado. Me enamoré de Cuba y quiero regresar no una, sino todas las veces que me lo pidan el cuerpo y el alma, pero se hace cuesta arriba por el "bendito" embargo. Es curioso que el mismio embargo no se le haya impuesto a la China comunista, a donde todos los ciudadanos de Estados Unidos pueden viajar sin trabas si así lo desearan. Critican al Gobierno de Cuba por "coartar la libertad" de sus ciudadanos, pero nos coartan a nosotros, los "privilegiados" ciudadanos estadounidenses, de nuestra libertad de viajar a donde deseemos. Doble bara.

JuanGui dijo...

Y pensar que algunas personas dicen que el bloqueo no existe.

Hans Aranda dijo...

Cae como un balde de agua fría que, después de tanto celebrar los cambios y esperanzarse con un futuro mejor para Cuba, nos demos cuenta de que nada cambia y de que el futuro se vea amenazado por los cambios en la política estadounidense. Yo al menos le tengo fe a la isla y a sus ciudadanos, que bien han sabido salir con dignidad de sus crisis y sus amenazas.
¡Un abrazo grande a todos, se les echaba de menos, un abrazo Silvio y abajo el bloqueo carajo!

Bárbara Vasallo dijo...

Así mismo, está igualito el cuartico. Difícil de entender en el siglo XXI y cuando hasta el propio gobierno de los Estados Unidos, en la ONU, se abstuvo de votar...

Ahora, si me lo permiten, quiero compartir esta pequeña historia, que mucho tiene que ver también con los tan llevados y traídos "pies secos/pies mojados"

http://barbarisimacuba.blogspot.com/2017/01/el-balsero-y-la-mariposita-tomado-de.html

Bárbara Vasallo dijo...

A propósito del escrito de Harold, él saldrá de la Unión de Jóvenes Comunistas por otras razones, porque desempleado no está. Lo vi hace poco tiempo y me dijo que trabajaba para El Toque, una publicación digital que financia una organización internacional...

El Reparador de Sueños dijo...

Así es, mucha pirotecnia, "mucho ruido y pocas nueces".
Hace dos días se cumplieron 98 años de la muerte de Rosa Luxemburgo y parafraseándola:
"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres."

Ojalá que así sea... algún día.

Abrazos,
Chris

Cine Finlay dijo...

Eso es para los que creen y piensan que el Chicharron es Carne.

silvio dijo...

Finlay, me has hecho reír

Paul Miguel Castro Quiroz dijo...

Aunque se que no es lo mismo, a veces no se qué sea peor, si el bloqueo o la manipulación como la que se hace en México. Definitivamente a nuestro gobierno lo tienen atado de manos como títere.
Ánimo. Grande Cuba.
Un abrazo desde Topolobampo México

natty dijo...

Yo me pregunto lo mismo que Patricia...
Y también en serio.

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/micubaporsiempre.wordpress.com/2015/04/11/obama-siguete-creyendo-que-el-chicharron-es-carne-yosoycuba-raulcastro/amp/?client=safari

silvio dijo...

Patricia y Natty, nadie se atreve. Además, la mayoría de los bancos responden a ellos, que tienen el control de buena parte del comercio mundial. Por esos sus leyes pueden ser extraterritoriales. Tienen el money, y cuando se les acaba imprimen más.

Cine Finlay dijo...

Que bueno que te hice reir ,pues como tu dices ...me vienen a convidar a tanta mierda ,en fin para los que todavia siguen mareao ...Aca habemos varios Necios ...Un abra-son

limarí dijo...

¡¡¡Indultaron a Oscar!!!

Arlen dijo...

Esto está revuelto.... pero han liberado a Oscar López...

Falta Ana Belén...

El corazón en puntillas...

Claudia de Chile dijo...

El Imperio sigue siendo Imperio. Los pasos dados por la Administración Obama sólo son manifestaciones de su interés por disminuir tensiones, pero su propósito sigue siendo el mismo, doblegar a Cuba, acabar con la Revolución.
No terminara el embargo, mientras le sirva. Mientras pueda mantener su hegemonía en el comercio mundial.

Javier Larraín dijo...

Un excelente artículo: "Hablando claro. ¿Quién es Fidel Castro?", por Ruperto Concha, publicado en revista Correo del Alba No. 59 nov.-dic 2016.

A partir de Lennon, el movimiento hippie y la revolución cultural, musical y epistémica de los sesenta, explica, en parte, quién es Fidel.

Link:
http://www.correodelalba.com/det_articulo/MVL2677679/Quien-es-Fidel-Castro/

Javier

Doris dijo...

Querido Silvio:

Efectivamente, el cuartico está igualito…

Todavía están frescas en nuestra memoria las palabras edulcoradas del Presidente Obama cuando vino a Cuba, y toda su retórica en ese aspecto. Sobre la prohibición del uso del dólar estadounidense para los pagos internacionales de Cuba, él dijo que se eliminaría, pero lo que no dijo cuándo…

De acuerdo con la Ley de Murphy, si una cosa tiene la posibilidad de ponerse mala, se pondrá peor. Así que ahora con Trump, agárrate, Toteíto...

Pero acabo de leer en la prensa cubana una noticia que me ha llenado de alegría: Obama ha concedido el indulto al patriota puertorriqueño Oscar López Rivera. Y eso sí merece una celebración. Fin a la injusticia, a la represión inhumana, al desconocimiento de la soberanía de Puerto Rico. Un abrazo para los hermanos segundaciteros de esa querida isla.


http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/59761-eeuu-indulta-al-independentista-puertorriqueno-oscar-lopez-rivera


Abrazos y besos

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Buenas nuevas!

http://www.elnuevodia.com/Interstitial/?oasSitePage=elnuevodia.com/interstitial&oasReturnPage=http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/barackobamaconmutasentenciadeoscarlopez-2281891/

Barack Obama conmuta sentencia de Oscar López
El prisionero político pasó 35 años en cárceles norteamericanas
martes, 17 de enero de 2017 - 5:23 PM
Por José A. Delgado


El prisionero independentista ha lamentado el alejamiento de su familia y la represión que sostiene sufrió su familia. (GFR Media)
Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció esta tarde que conmutó la sentencia del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, efectivo el 17 de mayo de 2017.

Por aquí decimos :"Una de cal por las que van de arena".

Los quiere.

Guadalupe

Santiago Beltran dijo...

Q devuelvan el dinero

Gumercindo Miranda dijo...

https://www.democracynow.org/2017/1/17/breaking_president_obama_grants_clemency_to_chelsea

Marylia Maciel dijo...

Querido Silvio: Tu alusión al viejo bolero me hace recordar de una otra canción: de Kudai/Todo es peor.

Ahora tenemos una trinchera enemiga " intocable" bien plantada en territorio cubano( embajada),tenemos Venezuela cercada, acosada,en la dependencia de Rusia que entabla con su aliada instalaciones de bases militares gigantescas.Tenemos un Trump en negociaciones con Rusia y China antes mismo de empezar a administrar el Imperio, tenemos un cubano-americano con + de cincuenta años de ódio en el corazón ,como uno de los principales ases de Trump...
Y todos lloraban de emoción y alegría.....Lo que es peor " el devoto de San Miguel se fue...
Pero hay que seguir luchando,hasta el último aliento,con fe y coraje. No una fe submisa,si una fe atrevida no un coraje loco sino inteligente y si hay que caer,que el disparo sea de frente!
Mi querido compañero,sé que no vas a publicar mi comentario,no importa.Lo importante es que tu lo leas y encuentres lo que quiero decirte.Cada cual lucha de una manera,quiero que estés bien. Hay mucha fuerza entre tus dedos y tú lo sabes muy bien... ¡Qué Dios esté contigo! marylia

Patricia Moda dijo...

Oscar López Rivera! una buena!

Es verdad q sigue el bloqueo, es cierto q Obama no podía eliminarlo, xq debe hacerlo el Congreso, algunas buenas hizo como lo de hoy.

Y si algún día se atrevieran? qué cambio habría!, aunq no sé, business are business...

Kinka Pitó dijo...

Que bueno lo de Oscar!

Les cuento que llegamos luego de largo viaje y esta ciudad nis recibe con alfombra roja como ninguna: nos dicen que aqui tambien comienza la semana de la cultura justo hoy justo ahora justo a mefia cuafra del hospedaje q conseguimos justo cuando vengo a escribo
Ir justo suena pequeña setenata diurna la bayamesa acto oficial suenan campanas cumple años la ciudad acto protocolar muy bonito nos convidan vino dulce de marañon usto acaba el acto sonando justamente olivia de silvio y voy regresando al hispedaje q queda justamente frente a otra logia
.
Justicias agradables

la Tucu dijo...

Buen día Segunda Cita:

Celebro la libertad de Oscar Lopez Rivera

Me preocupa el mundo que se viene. Puede ser peor? puede ser mas injusto? Absolutamente si!!!

Extraño? no puede ser mas extraño que en Davos, a donde fue por primera vez, Xi Jinping, Presidente de China, es increíble que criticó al proteccionismo y se mostró como un líder mundial fomentando el libre comercio.
Ayer Trump hacia todo lo contrario, se mostró proteccionista y cerrando su país. La incertidumbre que genera , solo puede ser superada por la desmesura de las medidas que puede tomar, si uno mira a sus colaboradores, todos militares y CEOS de empresas.

Por lo pronto las mujeres en lucha

Marcha mundial de mujeres contra Trump

Leí que Kinka y Clara están yendo rumbo a Oriente...hacer el camino del Chan chan, sabiendo que al final te espera la familia guajira....pocas cosas me gustaría tanto ver!! si esos dos no hacen un reporte para Segunda cita merecen la expulsión

Termino con un abrazo solidario para los inundados de mi país, para Adri que pasa de agobio en agobio.

No se el mundo que nos espera...

Clarín dijo...

Barack Obama le conmutó la pena a Chelsea Manning, la fuente del escándalo de WikiLeaks

Rebelión dijo...

Grégoire Lalieu: ¿Verdadero o falso? Salim Lamrani analiza los clichés sobre Fidel Castro

Belcross dijo...

Gracias Silvio.

-----

Obama sigue dando de qué hablar. Se ha hecho justicia liberando a López Rivera.

Esperanza: ayer dejé descargando nuevamente el compactado que me compartiste y hoy al entrar al trabajo revisé y .... finalmente están todos en mi pc!!! Muchas gracias, te lo agradezco!!!

Patricia te decía en el post anterior que no comenté nada de las esperanzas porque sinceramente me preocupan más los riesgos. Sé que mi actitud no es positivista pero soy un poco así. Lo se venga para mejor, me tranquiliza con saber que será mejor.

silvio dijo...

Idania Rodríguez Echevarría: Cantos y vida para Rubén Darío

Granma dijo...

La justicia llega 35 años después
La condena del independentista puer­torriqueño Oscar López Rivera, encarcelado en Estados Unidos desde hace 35 años, fue conmutada el martes por el presidente, Barack Obama, por lo cual expirará el próximo 17 de mayo

Víctor Casaus dijo...

querida gente
muy felices los centropablianos también con la noticia de la liberacion, en mayo próximo, del hermano OSCAR LOPEZ RIVERA, patriota de la otra ala del pájaro, y compatriota de pablo de la torriente brau.

la decisión es parte, por supuesto, de la política obamiana de fin de curso, en que está cumpliendo algunos de los deberes que debió cumplir en los 8 años e mandato y que habia prometido en su campaña del CHANGE.

pero eso es harina/arena de otro costal, de la política norteamericana.

lo importante es el abrazo para el hermano oscar. aqui va, desde segunda cita.

victor casaus

... va con las ganas de poder enviar otro por situacion similar a ANA BELEN MONTES, pero eso es harina/arena de otro costal obamiano. no hay que pedirle peras al premio nobel a consignación que es el compañero hussein.

celebremos por oscar, justicia taaaaaaaaan tardía. pero abrazo boricua-cubano para el hermano.

Belcross dijo...

Sinceramente hay muchas cosas del bloqueo que yo no entiendo. Por ejemplo, acá en Moa está la Sherrit, una empresa canadiense, que es la contraparte del Estado cubano en la fábrica Pedro Sotto Alba, de níquel. Esa empresa lleva desde los 90 acá y no se han ido, entonces, ¿cómo es que esa gente no escucho que les aplican multas por el bloqueo? Conversé una vez con un jurídico que según me contó tuvo ocasión de participar en estas cuestiones legales de confección y firma de estos contratos, pero sinceramente la explicación me pareció un poco floja.. no sé no me convenció.

silvio dijo...

Carlos Martínez García: Por La Jornada

Arlen dijo...

Efectivamente TUCU.... KINKA Y CLARA llegaron a Holguín... anoche andaban de parranda... como no andarlo en esas tierras....

Hoy debe cuidarse de los fuertes vientos huracanados que suben desde el sur de la provincia... jajajajja

silvio dijo...

José Steinsleger: La muerte de Supermán

de parte de Yamiris dijo...

De parte de Yamiris
Muy, muy buenos días.
Limari, que alegría desbordante sentí por ti, por tu familia y por tu país Puerto Rico, al conocer la noticia de la liberación del Puertorriqueño Oscar López Rivera, 35 años prisionero injustamente., parece q el numero 17 está a nuestro favor, un 17 de diciembre liberaron a nuestro cinco héroes. Disculpa Silvio no he leído la entrada, saludos a todos los segundaciteros.
Bonito día de trabajo y limpieza en el rio Ariguanabo, el pasado 15 de enero. Besos para todas la bellas mujeres y hermosos caballeros de San Antonio q coincidimos ese día, el beso especial para los niños q colaboraron como auténticos reparadores de sueño. La jornada terminó por un paseo inolvidable y necesario por el Bosque Martiano donde gracias a Idael (responsable del bosque) aprendimos mi hija Ana Paula y yo. Besos para Rafael Rodríguez Ortiz (Felo) el soñador mayor de este bosque y un saludo cariñoso par el jardinero, otro saludo para Alfredo Ruiz Fleitas, tengo pendiente buscar la controversia del siglo entre Navorí y Angelito Valiente, donde los temas fueron libertad, muerte y amor en San Antonio, y el tema esperanza y campesino en San Miquel del Padrón, este sucedió 1955, 2000 personas asistieron en San Antonio y 10 000 personas en el terreno de campo. Es un día de sol azul.

Bárbara Vasallo dijo...

Vamos a confiar en que antes de irse de la Casa Blanca Obama, a última hora pues libere a Ana Belén Montes...

Alegría porque hizo justicia, aunque un poco tarde, con Oscar López Rivera, la solidaridad jugó también un importante papel. No podemos cansarnos.
Anoche hablé con Vicente, estaba también contento, aunque seguimos en la pelea por Ana Belén

Santiago Beltran dijo...

Yo leía a Mortadelo y Filemon

Víctor Casaus dijo...

querida gente / qué bueno que tucu, kinka y clara anden por los holguines. no sé si ya lograron pasar por el centro a por los libros y otras cosas, porque han tenido una hoja de ruta inrensa y emocionante segun he leido aqu´. qué bien.

la entrada de hoy da para que aparezcan otras deudas obamianas y su "lentitud" en la implementacion de las medidas que pudo tomar como prerrogativas presidenciales (los DNU en la argentina, con los que macri gobernó a pierna suelta los primeros meses, acabando con medio mundo: ahora están en camino de acabar con el medio mundo restante, despues de la destitución del "blando" ministro prats gay, el nombramiento de gente con mano más dura y sobre todo la represión policial que va in crescendo en este verano ya de por sí ardiente de buenos aires, jujuy y otras ciudades...

se viene la repre otra vez (aquella) comentan algunas gentes. viendo lo delos mapuches, el asalto de RESUMEN LATINOAMERICANO, la represion desmedida contra los manteros (vendedores en la calle, como en tantas ciudades de mundo), y la "diversidad" y la "alegria" anunciadas entre globos amarillos... qué panorama.

ahora tratan de reflotar la historia/el caso nissman, tratando de involucrar nuevamente a la ex-presidenta, ya encausada por otros temas economicos... desarmar todo, desacreditar todo lo que existió en los 12 años... mientras el proyecto de la llegada de las inversiones salvadoras no se cerró y el 25 por ciento de las gentes en el país viven en la pobreza, segun las estadisticas.

ah qué paisito este... (como diría roque dalton del suyo)

Belcross dijo...

No estoy seguro de entender esta última parte del artículo en La Jornada de la muerte de Superman:

"Tal vez sea difícil aceptarlo. Pero restando horas para que un humanoide blancoide reciba las llaves del poder imperial de manos de un humanoide negroide, sospecho que junto con Supermán también morirán el doble discurso, la doble moral y la doble identidad de los liberales. ¡Tremenda calamidad!"

Lectora dijo...

Que bueno que ya López Rivera saldrá de prisión. NO es justicia, pues justicia hubiera sido que saliera mucho antes, pero pronto estará con su familia y eso llena el alma de regocijo.

Les quería compartir hoy un par de artículos muy interesantes
El primero es una entrevista a Salim Lamrani donde analiza los clichés sobre Fidel Castro.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=221754&titular=%BFverdadero-o-falso?-salim-lamrani-analiza-los-clich%E9s-sobre-fidel-castro-

y el otro se encuentra en http://amanoysinpermio.blogspot.com/ y se titula El futuro y la vieja burocracia

Carmina dijo...

¡Qué alegría el anuncio de la próxima liberación de Óscar López!. Es una maravillosa noticia. Esta madrugada, mientras me duchaba y vestía y esas cosas de las madrugadas, escuchaba en la radio sobre la conmutación de pena a Ashley Manning. Mi primer pensamiento ha sido para él y para Ana Belén Móntes. En uno de los boletines han llegado a decir que Obama había conmutado la pena a otros 60 presos y yo ya no podía más de la impaciencia por el momento de poder mirar el internet en el teléfono... ¡qué rato de ansiedad!. Lamentablemente, Ana Belén Montes sigue presa y creo que ya se acaban las oportunidades. Todos mis pensamientos para ella.

Carmina dijo...

Ya que estoy aquí,

Kinka, estoy leyendo con fascinación sobre tus andanzas en Cuba. Las estoy disfrutando, gracias por tu mirada.

Vi tu pregunta sobre la canción El Mayor y Camagüey y recordé las entradas de 11 de mayo de 2011 y 14 de mayo de 2013 en las que Silvio nos lo contó. Te lasenlazo para que te sea más cómodo:

la verdadera historia de la canción "el mayor"

Historia de la canción "el mayor"

Para mí son dos entradas inolvidables.

Os envío a ti y a Clara muchos besos, y también a todos los segund@citeros que están con vosotros y a todos los segund@citeros que están con vosotros (y conmigo) con el corazón.

Muchos besos segund@citeros para Silvio, e infinitas gracias por tanto

Unknown dijo...

El bloqueo según el sitio The Economist Intelligence Unit (E.I.U) (www.eiu.com), en su boletín del 15/7/16, considera que de levantarse totalmente, el PIB de Cuba subiría un 2%, esta apreciación indica que la supresión de este criminal cerco tendría un impacto positivo considerable en la capacidad financiera del país, y otros renglones importantes de nuestra economía.

silvio dijo...

Carlitos: El futuro y la vieja burocracia

silvio dijo...

Ivette Céspedes: VIII aniversario del Lyceum Mozartiano de La habana: Del camino y sus retos. Entrevista a Ulises Hernández

Julián Gutiérrez Alonso "Cuba X Ana Belén Montes" dijo...


PETICION DE MIRIAM MONTES, PRIMA DE ANA BELÉN.



Queridos amigos y familia:

¡Echemos el resto por Ana Belén!

Apenas quedan horas para que se acabe la posibilidad de que Obama indulte a Ana. Por favor, envía un mensaje corto y contundente ahora.

1. Pulsa el enlace que incluyo en azul.

2. Llena los encasillados y escribe un mensaje. Puede ser el mensaje que aparece abajo. Aprieta la tecla "Send". Es muy fácil.

3. Reenvía con urgencia a todos los contactos que puedan solidarizarse con Ana.

¡Gracias!

Miriam

Sugerencia de texto a los que reciban el email:


President Obama, when you leave office, please do not leave Ana Belén Montes in jail, where she has spent 15 years of her 25 year sentence after accepting her responsibility for trying to bring about more amicable relations with Cuba. She is now suffering disabling pain as a result of breast cancer. Make her relase part of your humanitarian legacy.


SE NOS ACABA EL TIEMPO PARA LIBERAR A ANA BELÉN. QUEDAN APENAS 24 HORAS PARA RECLAMAR SU EXCARCELACIÓN. ESCRIBA:
IR a
https://www.whitehouse.gov/contact/write-or-call

Sergio dijo...

Silvio, la entrada hace que vuelva a preguntarme para qué sirven organismos como la ONU.

Y vuelve la necesidad
de preguntarme dónde estoy,
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy.

Buenas noches.

PD: Víctor, espero te encontrés en Buenos Aires la segunda quincena de febrero para compartir nuevamente, dado que antes vamos a andar desencontrados. Un abrazo hermano.

Patricia Moda dijo...

Belcross, ya q te tranquilice saber q será mejor, es espera, la esperanza mira al futuro, y q te preocupen los riesgos es xq esperas algo, sino a q arriesgar.

Igualmente entiendo q uno se ande con precaución, q no sea solo de ilusiones q la esperanza sea con razones y no solo corazones...

Patricia Moda dijo...

Muy bueno el artículo de Carlitos.

Guzmán dijo...

Gracias Silvio x el espacio compartido es bueno leerlos sobre todo los articulos, saludos!!! :)

Ricardo Seir dijo...

A ver si es verdad...
Maduro prometió hace un tiempo liberar Leopoldo López

Kinka Pitó dijo...

El huracan y el barrilete en Holguin.
Mucho amor

limarí dijo...

"Campea mayo amoroso", Yamirys. Deja que te cuente lo especial que es para mí el 17 de mayo. Ahora más. ¡Te quiero mucho, amiga! Me encantaría que vinieras a celebrar con nosotros. "En espera de ese algún día..."

Mariola dijo...

Lamentable lo de las nuevas multas a causa del bloqueo, por un lado se distiende la relación entre ambos países y por el otro se tensan aún más.
"Tira y afloje, tira y afloje", esperemos que en poco tiempo más, sea ya, total el respeto a las soberanías.

Buena noticia la libertad a Oscar López Rivera, supe de él, cuando nos compartiste el petitorio de firmas pidiendo por su liberación.

Mucho por leer, buenos días a todos y beso para vos :).

Anónimo dijo...

El presidente Trump ya tiene la primera especie con su nombre (una polilla)
El nuevo insecto, con un tupé de escamas de color amarillo, ha sido descubierto en la frontera entre Estados Unidos y México


Curioso y simpático

silvio dijo...

Gustavo, estoy de acuerdo contigo en que la liberación de Oscar López Rivera no fue producto de negociación alguna (a menos que de pronto se revele que así fue). Y me llevé, igual que tú, la bromita de Ricardo. Aún así no puse tu último comentario porque sigo esperando que el tono de discusión en SC sea más argumental que personal.

Granma dijo...

Hija de Oscar López: «Hoy comienza una nueva etapa en mi vida»

Kinka Pitó dijo...

Interpelacion en Santa Clara.
-Ey tuuu tienes q pasar por aqui para entrar al museo nacioal. -
Los cubanos son muy de gritar y ya medio mundo se ha enterado q subi al tren blindado sin pagar.
Me dirijoa la caseta . Hay un precio bajito a nacional y otro un poquito mas caro a extrajero… según unos carteles.
La muchacha gritona me ve pensando y creo que me quiere ayudar
- ¿extranjero? Un cuc.-
¿pero q clase de respuesta debo dar? Cual es el santo y seña de este lugar.
- Soy de la tierra del che. Cobrame su valor.-
-El che era cubano.- Me desafia. -Tu acento no me lo parece. Pienso que sos argentino…-
Mmmm…. Mala respuesta…. ¿Pero que clase de dilema es este? ¿Cómo es posible q ese hombre q lucho en todas partes y capaz de sentir la injusticia donde sea… donde se honra la memoria de su lucha deba yo definirme como extrajero… inconcebible si el me enseño a no ser extranjero en ninguna parte…. Irreconciliable con su ejemplo.
-Extranjero como el che…. - Insisto esta vez como queriendo patear una puerta a punta de sarcasmo. ¿ Debo pagar el mas caro?
-El che era cubano. Ernesto era argentino.- Me responde mas queriendo ayudarme q como defendiendo la idea.
De ninguna manera esta cubana lograra hacerme definir como extranjero a la nacion del che.
Le respondo que Ernesto se nacionalizo cubano . Nacionalidad a la q luego renuncio para ir a bolivia.
La mujer calla.
Argentino cubano boliviano…. Angoleño…
La mujer sonrie.
¿Soy extranjero o nacional? No ninguna de esas me representa .Mi nacion no es una bandera es una idea en todas partes .pertenezco a todas las naciones y a ninguna.
-¡¡Soy ciudadano del mundo!!-. Esta vez el que grita soy yo –
-¿cual es el precio para el paso de un hombre internacionalista.?-
Ahh noooo esos pasan gratis.
Todo toma la forma precisa y la mujer q atiende la caseta ya no parece esfinge de un sistema injusto. En su cabellera casi puedo notar los rasgos del parapeto q detiene al tren blindado . Museo nacional.
Antes de pasar me dice casi al susurro… no olvides q no fue un hombre sino un pueblo
.muchos pueblos.

Kinka Pitó dijo...

Cronica con un.poco de justci poetica al final.... pero el dilema fue tal

Unknown dijo...

Bueno, que sea para bien.

Cine Finlay dijo...

Me pase toda la noche con una Cancio en la Cabeza y ahora al levartarse mi esposa se la pongo...Digo la Cancion...Judith y Desnuda y con sombrilla...Wao ....Amanecer Cubano..Gracias por hacernos con tus Canciones un Tilin Mejores

Cine Finlay dijo...



Letra de Judith - Silvio Rodríguez



No puedo dejarte de ver
arañando el silencio con tus ojos
tratando de decir algo que las palabras
nunca hubieran dicho mejor.
Aquella mirada
era el resumen de la noche posado en tus ojos
con su lluvia, su viento y tu miedo al mar
y aquel sueño que te conté.

No puedo dejarte de ver
describiendo una estrella descubierta por mí
en tu erótica constelación
que no cabe en los mapas del cielo.
Tu mano dibujando en el aire
era capaz de ponerle colores
al espacio vacío que se llenaba
con la luz de la estrella brillante.

Cuida bien tus estrellas, mujer
cuida bien tus estrellas,
cuida bien tus estrellas, mujer
cuida bien tus estrellas.
Cuida bien tus estrellas, mujer.

No puedo dejar de decir
que hay idiomas perfectos por descubrir
y que son olvidados frecuentemente
en el tedio del tiempo
y hay que buscarlos,
porque los barcos y las piedras
tienen abecedarios mejores
para demostrar que son bellos sencillamente
sin palabras o esquemas.

No puedo dejar de decir
que esta triste canción a tu lado oscurece
que quizás este sea el último misterio
que mirarán tus ojos nacer de mis manos,
pues es tarde quizás para mí
y Caín me ha marcado sobre la frente
pero quiero alertarte de un gran peligro
y quisiera encenderte esta frase en la mente.

Cuida bien tus estrellas, mujer
Cuida bien tus estrellas
Cuida bien tus estrellas, mujer
y que nunca las pierdas.

Bárbara Vasallo dijo...

Hago un alto en el camino, llego hasta aquí para compartir mi alegría, hoy Rey está cumpliendo sus 28!! cuando lo traje al mundo no se me ocurrió pensar que haría canciones!! mi madre fue quien vaticinó, al ver sus manos, que tocaría guitarra!!!

Viejo dijo...

El día de mañana termina una era y empieza la administración de un nuevo Presidente que gano las elecciones, pero no así el voto popular., el conteo final dice que obtuvo casi 3 millones de votos menos que su contrincante, pero un sistema electoral con el sello norteamericano le aseguró algo que ni los más enterados –doce meses antes- supusieron que se daría.
Desde antes de su victoria enviaba señales de su temperamento, tachado por unos como un corrupto hombre de negocios, con un pasado -lejano y cercano- que tiene más adjetivos negativos que positivos.
Hijo de una Inmigrante…. Casado con otra Inmigrante…. y con un enfrentamiento continuo hacia todo lo que esa mañana desayune, …. y que -seguramente- buena parte de esos alimentos llegan a su mesa por medio de algunas manos inmigrantes.
Llega quien dice ser el que impulsara y desarrollara el mayor nivel de empleo, en un país que tiene +70 mil despidos y nuevas contrataciones por día también . Con avisos de que los capitales que se fueron de esa tierra deben volver para que manufacturen en su patria con amenazas de por medio ., con un salario mínimo base de 10.20 dólares la hora (En mi País el salario mínimo no sobrepasa los 50 centavos de dólar por hora y con esa diferencia de +20 veces, Como se van a frenar las intenciones de emigrar?)
Se habla de levantar un muro… más bien de seguir levantando un muro que ya inicio hace muchos años., Un muro que seguramente se realizara con manos inmigrantes.
Con un Vicepresidente que varios lo ubican como alguien peor que su jefe, esperemos que su gabinete pueda venir mejor y le pongan candado a los botones.
Quien se va dejo mucho que desear….. Pero la historia y las estadísticas le darán su lugar.
Llega alguien que, desde antes de llegar nos ha golpeado.,
Habrá que estar atentos…..

esperanza dijo...

Hoy es el cumple del compañero y maestro Ariel Till y mejor no os describo a que punto hemos llegado hoy, pero generalizando hemos batido el calor este verano pasado y ahora lo mismo con el frío, está nevando en Valencia en las playas, ya no digo en las montañas, y a oscuras, se ha ido la luz y sólo me queda un 36x100 de bateria en el movil,... Como cantaban aquellos,: que vuelva, que vuelva, que vuelva la Luz (besos)

Victoria dijo...

Me gustó la mirada de futuro que tiene Carlitos, es super aterrizado. Habla de "todo para ayer", inversión, unificar monedas, mejorar la empresa estatal y algo importante el salto tecnológico. Los espacios de participación y dialogo, quizás también son MUY urgentes.

♥ ♥ ♥

Gabita dijo...

Hola Silvio y red!
Leí la entrada, aunque no suelo opinar sobre algunos temas porque siento que no conozco lo suficiente, por eso prefiero leer y aprender. Pero anoche vinieron a cenar unos amigos, hablamos largamente de Cuba, yo intenté desde lo que vengo aprendiendo dar mi opinión, aunque claramente no soy muy objetiva. Hay mucho desconocimiento sobre la realidad cubana, mucho "mito", mucha ignorancia, mucha soberbia de gente que opina sin tener idea, sin estudiar, sin preguntar, sin escuchar. La velada fue muy agradable, mis amigos no conocen Cuba, pero son de mente ávida por aprender, miramos libros, conversamos largamente. Nos preocupa nuestro país Silvio, mucho. El giro a la derecha ya es un hecho consumado, en lo económico, en lo social, en lo cultural. Es de prever que cambiará la postura de Argentina en relación a Cuba, y eso me da vergüenza, y hasta rabia y tristeza. Ojalá el pueblo cubano sepa que somos muchos los argentinos que no nos sentimos representados pro este gobierno.
Hoy es el cumpleaños de Ariel Til. En su facebook encuentro siempre artículos interesantes sobre estos temas. Mi feliz cumple para él, y un gracias por su compromiso con un mundo más justo. Ariel además es un fan de los alfajores santafesinos, prometo llevarlos de regalo para algún encuentro segundacitero en Bs As.
Y feliz cumple a Rey también!
Besos para todos, como siempre, uno especial para el dueño de casa.

Lidia. dijo...

Barbara donde esta Rey, trate de felicitarlo por el cumple y no me comunique.

Patricia Moda dijo...

Kinka, hablaste de huracán en Holguin...viste a la Guajira?????

Patricia Moda dijo...

Espero no equivocarme, ¡Feliz cumpleaños Ariel Till!

Arlen dijo...

Oye Cris.. . Con los cubanos nos es fácil.... PEEEERO CON LAS CUBAAAANAS.... ES CASI IMPOSIBLE!!!! jajajajja veo que vas bien...

El secreto es aprender a gritar en el tono adecuado, que jamás se identifique como un insulto o como una agresión.... jamás porque mueres en el intento.... muy bajito tampoco se habla solo cuando entras en la camaradería perfecta... cuando lográs hablar con ellos en bajito solo es señal de una cosa: ya te sienten como uno de los suyos.

Yo te digo.... te escribo esto y me emociono (ya se que estas cosas no se dicen porque se corre el riesgo de parecer showsera) pero conocerle en su ser profundo, entenderles los gestos, su naturaleza, lo bueno y lo malo.... es toda una lección de vida.

Me voy con mi guataquería pa otro lado.... ya me hiciste caer bufón!!!

Tqm.... te agradecemos todos ese desprendido gesto de compartir y en mi caso ya sabés....me siento especial...

Pd. Nunca se te ocurra volverme a dejar una anécdota a medias.... te voa dar un piñazo!!!

silvio dijo...

Felicidades a Rey y a Ariel

silvio dijo...

Gabita, no creo que pueda hablar por todos los cubanos, pero me consta que muchos de por acá sabemos que mucho pueblo argentino nos quiere bien --más allá o más acá de cualquier gobierno. Hay claras pruebas en la historia.

Mariola dijo...

Bueno Harold, lo ideal sería permanecer "organico" y dar la lucha desde ahí, pero cuando ello no es posible, por que entra en contraposición de los principios primigenios de lo "revolucionario", uno tiene el deber de ser fiel a lo primero, "lo primigenio" y es por ello que uno se debe asumir un "desafectado", un sin carnet.

Pero vea, con todo respeto, para ser "revolucionario", no es menester poseer un "carnet", por lo menos esa es mi filosofía, la de la "calle", la que suma, la de los desprovistos de todo "carnet".

La revolución se hace posible, en cualquier lugar, con o sin "carnet", en dónde se encuentre un revolucionario, en el momento histórico preciso.
Si no, se lo pregunten al "Che" en sus escritos.

Harold, si esa es su final decisión; bienvenido a los "desafectados", a los que entregamos el "carnet", pero nunca al revolucionario/a y si no, "palante compañero, más vale ser "expulsado", que claudicar a los principios.
Hace tanto que no envío un abrazo a un camarada, que solo le puedo brindar en este momento un abrazo de hermano.
Respetuosamente
Mariola.

Gabita dijo...

Gracias Silvio, hoy recordaba que en julio de 2014 entraba la Fragata Libertad, con todo su simbolismo, al puerto de La Habana, después de 47 años... Si no me equivoco creo que fue Lien la que subió, y justo escuchó un gol de la selección de Argentina en el mundial ...

Víctor Casaus dijo...

felicidades con abrazo incluido para ariel till. te localizo para vernos en baires, si es posible en la reunion en la casa del hermano martin consoli

Víctor Casaus dijo...

felicidades también para rey montalvo vasallo,

Bárbara Vasallo dijo...

Lidia, Rey está en La Habana,gracias!

Mariola dijo...

En esta ocasión discrepo un poquito con Carlitos; pese al dolor e impotencia que le genera lo de Harold.
Creo que, y parafraseándolo, Los jóvenes deben "preservarla", continuarla, desbordar sus límites, hacerla suya y generar las condiciones para que algún día otros hagan lo mismo. Esa es la única manera de seguir siendo revolucionarios.

Creo que el pueblo de Cuba, puede eso y más.
Lo lleva en su historia, tallada en sus venas.

Patricia Moda dijo...

Perdón si me descuelgo...

Qué canción Una palabra de Carlos Varela!

Ariel dijo...

Muchas gracias Espe (que lindo fue escucharte!), Gabita (sólo trato de hacer algo, no me puedo quedar callado viendo todo lo que está pasando), Pato (no, no te equivocaste), Silvio (siempre agradecido por todo lo que seguís generando), Víctor (espero un nuevo abrazo!) y todos, por todo lo que en esta casa se vive. Feliz cumple Rey! Por un próximo nuevo abrazo!
Saludos,
Ariel

Claudia de Chile dijo...

Me acerco para enviar mis felicitaciones a Ariel Till y Rey Montalvo.
Saludos por los encuentros en B. Aires, que ganas de acompañarlos y arrancar del humo y un calor intolerable en Santiago de Chile. No me gusta el calor excesivo. Sólo tolero el calor cubano.
Abrazos a todas y todos.

Silvine dijo...

Queridos:

"El cuartico está igualito"... Y cómo jode que así esté. Y parafraseando a Serrat, le siguen declarando la guerra.

Les cuento que, como algunas otras abejas, estoy en contacto por los medios que lo permiten, con Adriana Cantale (Adrimar).

No hace falta que les cuente la desazón que padece. Y por ella tenemos la voz de los muchísimos que no conocemos que también (y uso la palabra con que definió lo que le sucede), sufren una catástrofe.

A mí "catástrofe" me quedó resonando, explicando muy bien lo que siento: la catástrofe que se cierne y ronda todavía en nebulosa, que inquieta; la catástrofe que sorpresiva invade, derrumba, destroza y se queda luego en el después de que conmovió la vida. La catástrofe avizorada por el ojo atento que lee el presente, tal vez ya catastrófico.
Catástrofes personales y sociales. Catástrofes políticas, ideológicas, naturales y artificiales.
Sólo y, ni más ni menos, catástrofes.

Pero la esperanza, ni boba ni sosa ni superficial, esperanza de esperar haciendo algo, lo posible, la solidaridad y la empatía, salva de creer que sólo, o siempre, o inevitablemente sin cura, hay catástrofes (parafraseando a Perlongher, aunque, eso sí, ya hay muchos, demasiados, cadáveres).

Es lo que me nació escribir. Es tiempo de catástrofes. Y por eso es tiempo de esperanzar/se

Mi contribución para la lectura, hay que zamparse la información con paciencia, pero me parece buen estudio para entender esta catástrofe que parece empieza con otra cara como protagonista, que es la máscara de los de siempre. Y hay muchos enmascarados.

El País: Los tuits del presidente electo de EE. UU. y su equipo demuestran la irrupción de un sistema mediático nuevo ; Así se han radicalizado los republicanos con Trump, según Twitter>

Felicidades a Ariel (se te extraña, amigo) y al Ariel de Bárbara. Disfrute, pirao Kinka, de sus andar sabrosa estadía...

Un beso, Silvio y gracias. He leído más que nada pero ya te dijo Gabita y vos sabés: Chau Bloqueo y esas cosas que se inventan, y el Museo del Che aquí a tres cuadras, como debe ser, andará buscando caminos para que de una vez... pero que de una vez.

Cuídense mucho. Cuiden mucho al vecino (y cuídense del vecino también).

Abrazos a todos, y un beso, Silvio.

Julián Lichene dijo...

Buen día Silvio y amigos.
Pienso lo mismo que Gabita. Y que Silvio.

Sergio dijo...

Felicidades a Ariel y a Rey, con un poco de demora pero...hay aurora. Abrazos.

Andrea Maroñas Bermúdez dijo...

Lo leí y pensé en Segunda Cita, no me pregunten por qué.

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen pare el cumpleaños del reloj"

Julio Cortazar

Andrea Maroñas Bermúdez dijo...

Hola!

Lamentable lo que cuenta esta entrada. Me pregunté lo mismo... que pasa si no se paga esto? que pasa si no se paga la deuda? que pasaría si, como decía Silvio, no mandasen los que fabrican los billetes.

Parece que hoy toda la faz de la tierra está preocupada y horrorizada con la jura del cargo de Trump, al menos eso es lo que reflejan los medios de comunicación. Yo creo que también hay mucha gente contenta y triunfante, no seamos ingenuas/os que al señor alguien lo votó... con un sistema electoral nefasto pero mucha gente lo votó...

Apertas!

Granma dijo...

Anelys Alberto Peña: Del maltrato animal y su silencio

Granma dijo...


Por primera vez en Cuba, se celebrará una Semana de la cultura haitiana, organizada por la Oficina del Historiador en colaboración con la Embajada de Haití en la Isla. La jornada, que se desarrollará del 23 al 30 de enero, se inaugurará en la Casa de África de La Habana.

Eliany Benito MartínezRaíces haitianas en Cuba

Mariola dijo...

A propósito "del maltrato animal y su silencio", acá en Argentina, en noviembre del pasado año, se aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos, en todo el territorio; con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.

Esta actividad es muy cruel ya que una vez lesionado el perro, es abandonado sin asistencia médica o sacrificado por que no esta apto para correr.

Hay mucho camino por recorrer en materia del respeto a la flora, fauna y recursos naturales.

Mariola dijo...

Atrasadas; muchas felicidades a los cumpleañeros Ariel y Rey.

Buen día para todos

(ª-ª)/" chuik, Silvio

yamirys valle glez dijo...

Buenos dias,,, Ay sigo sin leer la entrada y como mania habitual.. empiezo a leer los comentarios de abajo hacia arriba..creo que ya se los comente una vez a ustedes, mis amigos imprescindibles de mi segunda cita.

Y me detengo en el Reloj de Cortazar y en Andrea Maroñas Bermúdez

Les digo a ambos que por destino de la vida... siempre se me han roto los relojes.. apenas duran semanas una vez regalados y desde el año 2007 ... hace exactamente 10 años decidí liberarme "del pequeño infierno florido, de la cadena de rosas, del calabozo de aire"....
Gracias Andreas, muy bonito acercarnos a Cortazar.

Ana María dijo...

Llevo más de una semana sin tener tiempo de entrar y menos de comentar, aunque ahora se supone que pueda hacerlo más fácil porque estoy en Mérida, Yucatán, vine a un intercambio académico que empezó con un curso (casi del avión al aula)intensivo, que ya acabé felizmente.
Veo que Kinka está conociendo a Cuba de verdad, me imagino que pronto llegará a Nicaro y estoy esperando su crónica.
El trabajo que estoy haciendo aquí es en Sisal, en la Unidad Multidisciplinaria Silvio y está muy padre, pregunté ¿Amoríos? y la respuesta fue ponerlo para hacer el viaje con él.
Cuando acabe de leer, entonces trataré dedecir algo más, por ahora saludos a todos desde la República Autónoma de Yucatán! (por lo menos así lo quisieran ellos)

Belcross dijo...

Granma, realmente sí hace mucha falta una ley de protección a los animales en Cuba. Lo vemos y lo sentimos diariamente.

Patricia Moda dijo...

Impresionante,

Un diario británico reveló un plan de la CIA de 1982 para dar las Malvinas a la Argentina y relocalizar a los isleños

Lástima no dice el mes del plan, solo el año, aunq x lo q dice considero q fue antes de q Inglaterra sí mandase tropas y la idea q los argentinos invadiésemos Las Malvinas... ¿será?

En aquel entonces recuerdo bien, cuando se hizo la invasión, que el pronóstico era exactamente ese, que Inglaterra no mandaría tropas, ya que las Islas están a 12.000 km y era muy costoso... Sinceramente en ese entonces, no me alegro de no haberme equivocado, pero una ciudadana común de 24 años, y creo q simplemente con sentido común, dije (lo q me ligué algunos enojos) q estaban locos, Inglaterra sí mandaría, jamás se dejaría sacar el territorio de esa manera, incluso hasta x orgullo imperial...

Pero leyendo esto, supongo ahora q esa era la información q tenían, el plan de la CIA, invasión, Inglaterra q no manda las tropas, asume Argentina los daños de la invasión, Inglaterra renuncia a las Malvinas... en fin pareciera que el avance invadiendo no solo fue locura militar en decadencia sino fue un plan de la CIA.

¿Será?

esperanza dijo...

Romeo, gracias por tus aportaciones de Drexler

Al parecer le tenia un poco abandonadito

Ya me he bajado lo que subiste

Por las noches en las que veo la tv o hablando con amigos, es divertido completar datos buscándolos en google con el móvil

Y hablando de Drexler recordaba que cuando le dieron el Oscar a la Mejor Canción Original en 2005 por la canción “al otro lado del rio” de la peli : diarios de motocicleta, la academia no le dejó que la interpretara, haciéndolo en su lugar Antonio Banderas acompañado de Santana

https://www.youtube.com/watch?v=DXm5OrN11Po

es una muy buena interpretación

no recordaba que precisamente fue Prince el que le dio el premio

y lo que tenemos muy pressente los que lo vimos, fue como al recogerlo se “vengó” cantando un fragmento de la canción acabando con un : chao ¡!

https://www.youtube.com/watch?v=YPSxbWwI7A4

(imagino que todo esto lo conoceis)

Solo un apunte histórico : acabo de ver en directo el juramento de Trump

besos

silvio dijo...

Patricia ¿dónde fue la discusión sobre Malvinas en la que participaste a los 24? Pura curiosidad

Victoria dijo...

Comparto un dibujo de mi hija Antonia

EL CABALLO PROTEGE LA ISLA

Patricia Moda dijo...

En mi trabajo, en mi casa y con algunos amigos. Perdón si se entendió que hubiera sido una discusión en otro tipo de ámbito, por eso puse q era simplemente una ciudadana de 24 años con sentido común y ciertos conocimientos históricos como para decir q Inglaterra no se comportaría como decían el canciller argentino en EEUU, el gobierno militar, y lamentablemente muchas personas más que seguían ese discurso.

Recuerdo aún, la primera vez que escuché este razonamiento, fue en la radio mientras estábamos trabajando, no te imaginas el grito que pegué, porq me escandalicé. Seguidamente un sábado tempranísimo x la mañana en casa mirando la televisión, yo enojada y mi vieja y uno de mis hermanos casi eufóricos.

Por supuesto, que una vez lanzada semejante locura, me puse a colaborar como todo el mundo, tanto sea para donar alimentos no perecederos o cosas para el frío a los soldados, en un mega concierto de música nacional en Obras Sanitarias o programas micro q la gente iba y donaba (recuerdo abuelos que donaban sus anillos de oro de casamiento...), luego vino la bronca de saber q casi nada de eso llegaron a los soldados..., y también hasta hice curso de primeros auxilios por si era necesario...

Pero para mi desde el principio fue un absurdo semejante explicación, ahora entiendo también porqué el canciller decía que EEUU los habían traicionado xq les habían prometido apoyo... leyendo este plan, pensé enseguida q se referiría a eso...

esperanza dijo...

Antes de que pase el día, es el cumple de juanin, muchas felicidades (moltes felicitatssss) e igual de besitos!!

silvio dijo...

Felicidades Juanín

silvio dijo...

Me gustan los dibujos de Antonia

silvio dijo...

Un ex policía de Batista con vínculos CIA era portero del edificio Dakota, la noche que mataron a John Lennon...

Fabián Escalante Font: Operación 40

juaninmajara dijo...

Uyyy, muchas gracias Silvio, Espe y segundaciter@s !!! Ya he llegado al club de los cincuenta...y una mano trae la cuenta. Tambien he leido que ayer cumplieron Ariel y Rey, lo bueno abunda ji jiii. No sabia que Rey es hijo de Bárbara..qué alegría !!! Bueno, hoy no voy a pensar en Trump: pinta mal pero a veces perro ladrador....

yamirys valle glez dijo...

Felicidades,Ariel...siempre te pienso cada vez q escucho sobre la extraccion del petroleo... Rey Montalvo....ya no te siento tan jovencito,,, cuando te vi en el Alba con ese pullover rojo...te vi mas grande...>JEJEJE... y para ti Juanin,,, que edad más INTERESANTE!!! a celebrar la media rueda!!!

Muchos besos para estos tres caballeros!!!

natty dijo...

Ojos como platos!!! Así he leido el artículo de la Operación 40. Y lo del policía testigo....? y boquiabierta me quedo.

Un besazo desde esta Zamora donde el unicornio a veces tiene un tono azul como un mar tranquilo y otras azul como la intensidad de una tormenta en el atardecer.
A ver si mi unicornio es portugués como el gallo??jeje

Buenas noches!

Ana María dijo...

Ahora pude entrar de nuevo, también aquí falla Internet. Leí lo que había escrito y vi un enredo tremendo, que no se si alguien entendió.
Sigo sin leerlo todo, pero me encantó lo que puso Andrea de Cortázar y también me pregunto, ¿y si no pagan?, mas bien, nunca he entendido por qué tienen los EEUUU poder para poner sanciones a bancos y empresas extranjeras, si alguien lo sabe, por favor, que me diga, no es la primera vez que pregunto, pero no he recibido respuestas convincentes.
Recuerdo cuando llegué a los 26 (tengo bastante buena memoria) y era la edad para pasar al Partido, entonces te desactivaban para analizar si puedes pasar (tenía mal genio y no pasé), la edad luego subió, aunque al mismo tiempo se puede tener doble militancia, Harold dice "Hoy me despido de la organización a través de un proceso de desactivación", es claro, ya tiene más de 30, lo de que no paso al Partido, ya es otra cosa.
Me gustó el artículo de Carlitos, sobretodo porque no pone edad a los burócratas, coincido con lo que dice: "Es esa burocracia la que convierte la voluntad política en un experimento de cinco años, la que es indiferente a que pasen semanas sin que se discutan proyectos claves para el futuro del país, la que propone sin saber y no tiene la honestidad de decir que no sabe, la que no arriesga y calla, la que nombra a sus semejantes porque son los únicos capaces de hacerle la corte, la que utiliza el argumento de la actividad del enemigo para sembrar la duda sobre cada nueva idea", también leí comentarios que no son muy atinados o entendieron otra cosa diferente a lo que yo entendí, también puede ser.
Felicidades atrasadas a Ariel y Rey, Barbarita sé que te podía haber pasado un correo, espero me perdone el alpiste.
Kinka, acaba de decir algo si te encontraste con la Guaji huracanada!!

Ariel dijo...

Sigo agradeciendo a Claudia, Sergio, Mariola, Silvia Inés (hace tiempo que no nos juntamos, y por acá ando siempre, leyendo lo que puedo, aprendiendo de todos un poco, y sin tiempo para opinar, aunque a veces mis dedos saltan intranquilos por el teclado) y Juanin, con feliz cumple (yo estoy en la puerta del club).
Saludos,
Ariel

Sergio dijo...

Lindo dibujo el de Antonia. Saludos.

Yamirys Valle Glez dijo...

Antonia, hija de victoria, que lindo te quedó ese caballo!!! nuestro Fidel, como muchos decimos por acá.. y me encanta en la dirección en que lo pintaste, igual que su carabana victoriosa de la libertad, de oriente a Occidente y hasta Pinar galopó!!!!!,ejjejeje

Buenas noches y buen fin de semana!!!! toca Sábado de Baile cubano en la FABRICA DE ARTE, taller gratis para todos los niños que quieran aprender a bailar con sandunga , guaracha, casino y afrocubano!!!! un piquete de la escuela de mi PAULA, continuará asistiendo, FELICIDADES A LOS CREADORES DE TANTO ARTE EN FABRICA DE ARTE CUBANO!!!!

Yamirys Valle Glez dijo...

Yo lo que entiendo de Harold.... es que al cumplir sus 30 años de edad deja de militar en la UJC, para dar el paso al PARTIDO.. pero al parecer algo falló de esa continuidad, porque cuando yo llegué a los 30 , me propùsieron ingresar al PARTIDO COMUNISTA ( del cual por voluntad propia dejé de MILITAR, hace apenas 1 año.... en abril hará el año.) Y recuerdo que fui un poco cuestionada porque anteriormente a ese proceso de militante, me habían propuesto cargos administrativos y cpomo estaba recién dada de a luz, no lo quise aceptar... pero bueno al final de un análisis me aprobaron al PArtido, del cual me sentí orgullosa.. hasta que comprendí que cuando surja un partido en el cual me sienta TOTALMENTE identificada con sus miembros , volveré a intentar pertenecer.. MIENTRAS TANTO REVOLUCIONARIA SIN CARNET hasta mi muerte.

Arlen dijo...

Vine solo a ver si el famoso bufón había dado más detalles del encuentro en Holguín... me dijo que ayer se vieron un ratico y que hoy posiblemente otro.... pero los detalles a su estilo ES LO QUE QUEREMOS.

Vengo y leo a Yami sobre ser o no ser militante de un partido... de tener o no carné... En Nicaragua es nuy diferente aunque la derecha nos viva acusando de querer instaurar un partido único mientras ocupan las tribunas pluripartidistas que nunca eliminamos de la Constitución.... sigo diciendo, es bastante diferente, mi carné lo confundí hace varios años... me lo otorgaron en el 95, para entonces NADIE quería ser militante.... solo algunos que habíamos contraído cierta fiebre de ángeles y decidimos soñar y soñar en que íbamos a vencer las adversidades del neoliberalismo, de la extrema pobreza, del hambre, de las muertes por desnutrición y cosas similares....en fin, como decía, el neoliberalismo.... yo para entonces era muy joven... con muchas energías, con ganas de quemar el mundo, el cielo, el infinito.... pensé seriamente que podía hacerlo, realmente lo creí. No se que se hizo ese carné, aquí vale muy poco... vale mucho más la convivencia comunal, la notoria presencia entre los tuyos, tu participación constante haciendo cualquier cosa que implique solidaridad... juro que es así... eso es realmente militar. Muchos aquí no militan. Aun así.... es notoria la transformación...PERO NO ME QUIERO DESVIAR...

MILITAR O NO MILITAR.... En algunos lugares aunque sea distinto se dice bastante fácil.

Tengo una nueva amiga. Ella vino como parte de la delegación colombiana que estuvo para la reunión del grupo de trabajo del Foro de Sau Paulo... tuvo problemas de salud y tuvo que quedarse mas días de los esperados.... se quedó en nuestra casa porque era muy triste que estuviera en un hospital sola... aquí, en casa recibió la noticia ayer.... ASESINARON A 4 miembros de su partido MARCHA PATRIOTICA... en medio de un proceso de PAZ... MILITAR EN COLOMBIA no es igual que militar en Cuba o en Nicaragua en un partido de izquiera, en la coyuntura actual...
Anoche, vimos con ella un documental sobre la historia de Nicaragua que es también la historia del Frente Sandinista... y porsupuesto aparecían discursos de la dictadura, ejes argumentativos... y de pronto escucho a la Compañera colombiana decir: vaya, eso dicen en Colombia.... Entonces me volví a impactar con la realidad... no es lo mismo MILITAR AQUI QUE EN COLOMBIA... me di cuenta de las oportunidades que tengo... oportunidades incluso de luchar contra lo q se haga mal o no se haga...pero sin correr el riesgo de amanecer asesinada.

Vaya... quise compartir.

Abrazos

Hans Aranda dijo...

¡Felicidades para Ariel y Rey, un poco atrasado pero sincero, un abrazo grande desde este ahumado Santiago de Chile!

Victoria, está muy lindo el caballo de Antonia, dale mis saludos.

Kinka Pitó dijo...

Buenas buenas ayer nos encontramos con la guajira lien... hoy no pudo ser lamentablemente. Hoy fuimos a guardalacvaca esto lo digo libremente sin ninguna coercion con el uso de todas mis facultades. El dia de hoy 20 de enero afirmo yo kinka en estado de conciencia sin otra cosa q aludir q guardalavaca es mejor playa que varadero. Saludo a mis familiares. Mama te quiero.

silvio dijo...

Pedro Monreal González: El enfoque trumpiano de “rendición de cuentas”: ¿Cuba como caso ilustrativo?

Patricia Moda dijo...

No puedo creerlo, Kinka, justo con el encuentro con la Guaji te volvés parco de palabras, escueto al máximo... Kinka, como dijo la Nica, queremos tu manera de contar!!!!

Patricia Moda dijo...

Perdón, BUENOS DÍAS Silvio y segundaciter@s!!!

Patricia Moda dijo...

Trump en su discurso inaugural fue sumamente coherente con todo lo q dijo en su campaña, veremos si luego en la práctica también... susto.

Kinka Pitó dijo...

Buen dia…
Hoy nos ddspedimos de holguin rumbo a nuestfo ultimo destino antes de regresar a labana : Santiago de Cuba.
Dejaremos atrás una ciudad muy calida que se pafece mucho a Tandil. Sierras de alturas muy similares.tamaño ivual y su mirador rivaliza con njestro parque.sendos espejos de agua…

Nos vamos feliceS de haber cumplido el objetivo en esta gira kinclaresca de estrechar abrazos y cbarlas con la guajira. Sabemos que nos queda un importsnte pendiente con los bocus y el gordo. Habra que volver.
7
Nosotros en este andar liviano de visitas y vacaciones perdemos un poco la nocion de los ritmos y la intensidas cotidiana del trabajo. “Hay que fajarse con esta realidad”… es mi pensamiento. De yo vivir aquí se que al menos hubiera probado miĺitar en el pcc y me hubiera fajado desde ahí… no se cuanto hubiera hecho o durado pero en fin… de estar aquí
…lo digo pensando en el importante papel que tiene y tambien pensando en las charlas recienntez por lo de harold.
En fin… que comentario inutil…. Je
Amanece. Nos despedimos de Holguin la Tandil de Cuba. Guardalavaca es hermoso casi nos quedamos alli. Hice snorkel y yo q soy muy amante de la naturaleza vivi una experiencia estremecedora. Los peces tienen ojos que miran… abrazos

Unknown dijo...

Me llamó la atención, en el análisis de Pedro Monreal González, la ausencia de una opinión sobre la supuesta política de "rendición de cuentas" que aplicaría al mundo, y a Cuba en particular, el gobierno de Trump. Pareciera que se trata, "simplemente", de una de las varias políticas posibles, ni buena, ni mala.
Entonces, me fui a buscar otros trabajos de este autor, y encontré una explicación probable: este economista, colaborador de una fundación de Rockefeller (un centro de estudios para América Latina) donde propone las políticas necesarias para incorporar a Cuba a la economía global, entre otras bellezas, mientras critica los supuestos fracasos de los objetivos económicos del gobierno cubano. En otras palabras, es simplemente un burgués reaccionario.
Su análisis trivial y subjetivo acerca de la intención de ejemplificar la política de "rendición de cuentas" unilateral con una Cuba menos poderosa que Rusia, o China, parece más una recordación sobre la complementariedad del garrote y la zanahoria, y una velada amenaza, que va en la dirección que él desea para Cuba: una Revolución que haga concesiones fundamentales al imperialismo. Claro que ignora olímpicamente el reconocimiento de los EEUU de su fracaso intentando forzar a Cuba, y optando por una táctica de "seducción" que los lleve a los mismos fines.
No creo que Monreal González desconozca lo que ya ha cosechado Trump en su escenificación de un cowboy tejano patán y guapo: los rusos se ríen de él, e hicieron saber que lo tienen filmado en situaciones orgiásticas extravagantes. Los chinos lo amenazaron con una guerra nuclear si se atreve a meterse con ellos en el Mar del Sur, Norcorea no pierde la oportunidad de amenazarlo, y se está instalando en el mundo no como un líder (Obama, al comienzo, fue creíble como tal) sino como un loco suelto que va a cerrar la economía yanqui y practicar fuertes cambios internos (ya comenzó con el "Obamacare" a través de una resolución, argumentando que es demasiado caro).
Cuando se discuta la relación que tendrá con Cuba no se podrá ignorar el carácter de clase del enfrentamiento. Por supuesto, Monreal González no quiere ni aludir al hecho de que Cuba siga exhibiendo resultados positivos, a pesar de todos los obstáculos externos e internos, que pueden ser más lentos que lo que podría desearse, pero que van en la dirección de la justicia social, la paz interior y una prosperidad sin excluidos. Eso lo logra con una organización social que se opone por el vértice a las continuas crisis capitalistas producidas por la propiedad privada de los medios de producción y sus reglas, su necesidad de guerras y expoliación de los pueblos, y sus "ajustes" completamente inútiles, que siempre llevan a nuevos "ajustes". Cuba es la ilustración de un camino de salida a la crisis global del capitalismo. Por eso los capitalistas y sus representantes la odian visceralmente, llevándolos a inventar calumnias e injurias en su contra, obsesionados por presentarle a sus pueblos a una Cuba 100% horrorosa, exenta de cualquier elemento elogiable.
Para terminar, quisiera recordar un cuentito que alude a la soberanía cubana y a las pretensiones imperiales de rendición de cuentas:
Es sabido que quien planta un tamarindo no va a comer sus frutos. El árbol tarda ochenta años en comenzar a producirlos.
Sabiendo esto, un joven un poco impertinente, se acerca a un anciano granjero que estaba plantando un tamarindo.

_ Decime, viejo ¿para qué diablos estás plantando un tamarindo que no va a dar frutos en lo que te queda por vivir?

El anciano lo miró con una sonrisa bonachona, frecuente en quienes han llegado a la sabiduría que proporciona una larga vida bien aprovechada.

_ Hijo mio ... ¿Porqué no te vas a la mierda ...? Esta es mi granja, y aquí hago lo que se me cantan las pelotas ...

Victoria dijo...

Querido Silvio, muchas gracias por el comentario del dibujo de Antonia. Ella estaba muy feliz. Yo emocionada.
Yami, lindas tus palabras respecto a la dirección de la caravana de Fidel y la ubicación del caballo. Gracias Sergio y Hans.

Mañana Antar habría cumplido 35. Besitos para el.

Arlen dijo...

Kris.... tu mama no lee SC pero si querés le transmito tu saludo.... le va a encantar... jijijiji...

Pd. A mi me gustan muchas otras playas más que Varadero... firmo y confirmo.

silvio dijo...

Gustavo, por lo mismo que contestó el viejo de tu cuento, Monreal dice lo que piensa --y por la misma causa yo les publico a él y a ti en Segunda Cita.

silvio dijo...

Esto es lindo

Yamil Díaz Gómez: Silvio, Cepeda, el horizonte

Mariola dijo...

Viste, que algo lindo traían los Reyes :).
Lindo artículo, Hermoso Silvio, te ves genial en esa foto!!!

buen fin de semana para todos.

(; CHUIK ;)

Ariel dijo...

Gracias Yamirys, Ana María y Hans!
Gracias a todos!!!
Saludos,
Ariel

Norma trv dijo...

Felicidades Juanin, Ariel y Rey, siempre.
Con Carlitos 100%. Muy buen artículo.
Harold también tiene sus razones y buenos argumentos. Me imagino que seguirá dando la batalla, se va buscando y tiene derecho a ello. Por cierto, soy del criterio de que si escribe en El Toque o donde quiera, es de su única incumbencia. Se Acabará de entender? Cuando esté prohibido la Ley lo dirá, mientras...como dice Silvio, como el viejo del cuento.
Por cierto Silvio, me hiciste soltar buenas carcajadas con tu comentario en referencia al cuento del viejo. No había podido pasar por aquí, por estos días ando un tilín preocupada y más ocupada.

Norma trv dijo...

En cuanto al maltrato animal, ya leí el artículo de Granma y estoy de acuerdo. Pero quiero compartir otro de los hechos que involucran maltrato animal y es de los más eludidos y polémicos. El jueves día iba caminando por el Malecón, lo que hago como ejercicio, y cuando llegué a la Puntilla, frente al Torreón, me senté en el muro. Fue entonces cuando sentí una fetidez horrible y cuando miro, en el mar flotando, casi en la orilla, un carnero muerto, putrefacto, unos pollos igual, y en un saco, una cabeza de cerdo. Era un espectáculo dantesco, frente a dos centros turísticos, recreativos. Todos eran sacrificios animales asociados a una religión llamada generalmente Santería. Y con todo el respeto que se merecen quienes creen en ella, sus dioses y sus santos, no debiera permitirse que las personas contaminen los espacios públicos con sus sacrificios y habría que estudiar cómo se puede impedir el abuso que implican en relación con los animales. Por muy difícil que parezca hay que enfrentar ese tema también. El río Almendares, su desembocadura y otros ríos y sitios de la ciudad y el campo se han convertido en un lugares donde cualquiera llega a realizar esas prácticas y rituales, de esa u otras religiones similares y lanzan al mar o dejan en la base de los árboles, especialmente palmas y sobre todo ceibas, etc., esos "sacrificios o tributos" para sus santos, para cumplir sus promesas o para que les sean concedidos sus deseos. Pero resulta que los que no practicamos esas religiones, y sí tenemos derecho al disfrute pleno de los sitios públicos, que por ser públicos hay que cuidarlos de los excesos de cualquiera y no lo contrario (mucha gente cree que por ser públicos se pueden usar para lo que cada quien considere), no deseamos participar de esos actos y hechos que contaminan el medio ambiente, provocan peligro para la salud y sufrimiento animal. Una creencia religiosa no debería justificar el abuso de espacios públicos, de animales o la contaminación ambiental.

natty dijo...

Kinka...felicidades por tu viaje!!

Yo quiero irrrrr!!!

Algún día...ojalá!!

natty dijo...

Si que es lindo, querido Silvio!
Entiendo perfectamente los sentimientos escritos por Yamil Díaz!

natty dijo...

Soltar todo y largarse, qué maravilla,
atesorando sólo huesos nutrientes,
y lanzarse al camino pisando arcilla,
destino a las estrellas resplandecientes.

Pantalones raídos, zapatos viejos,
sombrero de ventisca, ojo de garra,
escudriñando enigmas en los espejos
y aprendiendo conciertos de las cigarras.

Con amores fugaces e inolvidables,
con parasiempres grávidos como espuma
y el acero afilado de los probables
colgado vigilante junto a la luna.

Soltar todo y largarse. Qué fascinante
volver al santo oficio de la veleta,
desnudando la vida como un bergante
y soñando que un día serás poeta.

Buenas noches!

Norma trv dijo...

http://oncubamagazine.com/oncuba-media/protestas-anti-trump-en-estados-unidos/
"Pero aun así continúan las protestas. La más grande de todas ha sido la “Marcha de las Mujeres” de esta mañana en el centro de Washington y con réplicas en todo el país para repudiar el racismo y sexismo del actual presidente. Participaron conocidas actrices y cantantes como Scarlett Johansson, Katy Perry, la defensora de los derechos civiles Angela Davis y el documentalista Michael Moore. La movilización, solo en Washington concentró a medio millón de personas, según indican algunos medios."

silvio dijo...

Entrevista al Papa Francisco

“El peligro en tiempos de crisis es buscar un salvador que nos devuelva la identidad y nos defienda con muros”

Norma trv dijo...

http://progresosemanal.us/20170112/adios-obama-elocuencia-lagrimas-compromiso-seguir-luchando/
"El martes, el presidente Barack Obama dijo adiós a la nación. El ciudadano Barack Obama dejó en claro al pueblo estadounidense que él planea seguir luchando por el resto de su vida en pro de las causas que definieron su presidencia. Hizo un llamado al pueblo que lo eligió presidente por dos veces a redoblar también su lucha.
Esta sección de lo que fue un magnífico y muy emotivo discurso, incluso teniendo en cuenta el nivel tan alto de Obama, me hizo recordar un poema del escritor alemán Bertolt Brecht –que el cantautor cubano Silvio Rodríguez cita en una de sus canciones. “Hay los que luchan por un día y son buenos. Hay los que luchan durante mucho tiempo y son muy buenos. Hay quién lucha durante toda la vida. Esos son los imprescindibles”.
No, el presidente Obama no satisfizo todas las expectativas que los progresistas depositaron en él. Pero hizo mucho. El acceso desigual a la atención médica es la forma más desastrosa de desigualdad, un problema de vida o muerte. Veinte millones más de personas tienen seguro médico que cuando Obama tomó posesión, 91 por ciento de los estadounidenses. La Ley de Atención Médica Asequible (Obamacare) es imperfecta, pero sus defectos son a consecuencia de la resistencia combinada de los republicanos y de todos los que se benefician de un sistema mercenario de atención médica.
Hay mucho más. Obama protegió a los jóvenes inmigrantes indocumentados, luchó contra los aspectos más punitivos del sistema de justicia penal, cambió la desastrosa política hacia Cuba, realizó un acuerdo con Irán, protegió mucha tierra y mucho mar contra el despojo, e incluso rebautizó una montaña para honrar a los primeros que se asentaron en esta tierra."
(...)
"Fue Obama actuando como Obama. Entonces un hombre puede solamente ser como es, y en sentido general Obama es un hombre bastante bueno. Solo echen una mirada a un par de semanas en el futuro y ven cómo luce su antítesis.
Obama, le voy a extrañar. El país también, incluso si no aún no lo sabe. Pero aprenderá, y la lección será amarga."

Norma trv dijo...

http://progresosemanal.us/20170119/editorial-dialogar-sin-presiones/

"En el caso cubano, proceso en construcción hay cuestiones de principios, donde la fórmula del quid pro quo, inevitable para solventar diferencias, no califica aunque hayan estado y estén presente en las conversaciones entre La Habana y Washington. Existen límites al toma y daca. ¿Habrían aceptado las 13 colonias fundacionales un quid pro quo con su antigua metrópoli que cambiara el sistema democrático escogido por los libertadores?
El proceso cubano de renovación, a pesar de contingencias y contradicciones internas, lentitudes desesperantes, posibles errores conceptuales y/o de implementación, limbos legales, mentalidades obsoletas, personas corruptas, burócratas voraces, continuará inevitablemente SU camino de reformas por voluntad, empuje y esfuerzos populares y gubernamentales. Hay espacios para más cambios en todas las esferas independientemente de Washington, y ciudadanos esforzados para materializarlos persistiendo en sus derechos y aspiraciones. No necesitan padrino. Sí buenas y beneficiosas relaciones en todos los campos.

Deseamos que los diálogos entre Estados Unidos y Cuba prosigan hasta lograr la plena normalización de las relaciones. Pero, por si en las honduras donde realmente se fragua la política y dadas las relaciones del Sr. Trump con algunos sectores de la extrema derecha cubanoamericana, surgiera la tentación de dar marcha atrás o congelar lo obtenido por ambas partes en las negociaciones sucedidas, y comenzar el maridaje de presiones económicas con pasos más osados y peligrosos, sepa que Cuba seguirá sus cambios —quizás hasta los agilice y amplíe por decisión propia— y dispone, como bien respondiera el Mayor Ignacio Agramonte a uno que le preguntó con qué contaba para continuar la guerra, de “las vergüenzas” de los cubanos.
Y por vergüenzas nos referimos, lector, a eso mismo que usted ya sabe."

Mariola dijo...

Nuestro patrimonio

Graziella Pogolotti •

...

"No me gusta la visión de un José Martí distante, atrincherado en su frente monumental. Prefiero al hombre de la levita gastada, forjada el alma desde su extrema vulnerabilidad."


http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2017-01-21/nuestro-patrimonio/

Mariola dijo...

Francisco dice...


-“hay que ver qué hace, no podemos ser profetas de calamidades”—, aunque advertía de que, “en momentos de crisis, no funciona el discernimiento” y los pueblos buscan “salvadores” que les devuelvan la identidad “con muros y alambres”.


...


"R. Yo, dentro de la jerarquía de la Iglesia, o de los agentes pastorales de la Iglesia (obispos, curas, monjas, laicos…) le tengo más miedo a los anestesiados que a los dormidos. A aquellos que se anestesian con la mundanidad. Entonces claudican ante la mundanidad. Y eso me preocupa. Que si está todo quieto, está tranquilo, si las cosas están bien… demasiado orden. Cuando uno lee los Hechos de los Apóstoles, las epístolas de San Pablo, ahí había lío, había problemas, la gente se movía. Había movimiento y había contacto con la gente. El anestesiado no tiene contacto con la gente. Está defendido de la realidad. Está anestesiado. Y hoy día hay tantas maneras de anestesiarse de la vida cotidiana, ¿no? Y quizás la enfermedad más peligrosa que puede tener un pastor proviene de la anestesia, y es el clericalismo. Yo acá y la gente allá. ¡Vos sos pastor de esa gente! Si vos no cuidás de esa gente, y te dejás cuidar de esa gente, cerrá la puerta y jubílate."


... y los sordos intentamos escuchar...

Kinka Pitó dijo...

En cuanto al maltrato animal vi mucha traccion a sangre y mucha atraccion a la sangre. De la primera caballitos muy flacos... de la segunda colmillos muy largos. Es preciso pasto para caballos lima para colmillos y sentir mas con ellos...

Anónimo dijo...

Asesinan a un destacado defensor de los bosques y los pueblos indígenas de México
Isidro Baldenegro es el segundo líder ambientalista con el Premio Goldman que muere a tiros en menos de un año

silvio dijo...

De Granma:

Delegación empresarial cubana comienza visita a EE.UU.

silvio dijo...

David Brooks: Mujeres dan ejemplo de la lucha contra Trump

Carmina dijo...

Buenos días Silvio,

El enlace de David Brooks no funciona. He intentado buscarlo en el periódico pero parece que es problema de ellos. No lo consigo

Gracias por tus propuestas. Estuve en Washington en espíritu, porque mi mejor amiga me llevó, voló allí desde Chicago.

Anónimo dijo...

Sí, continúa el bloqueo. Todos miran hacia trump. Es lastimoso q todo tenga q depender tanto de un solo ser humano, el destino de mimes de millones mirando por ejemplo hacia aquella melena de paja de cesta de huevos de pascua

Patricia Moda dijo...

Impresionante lo de las mujeres, marcha histórica que jamás se dió en tan pocas horas de asunción de un presidente. Lo que yo sospecho es q a Trump no le importará...

Algunas pancartas me parecieron fantásticas: Todos somos bienvenidos aquí, Tú, yo, todos somos Estados Unidos, Respeta mi existencia o espera mi resistencia
Y esta "Chinga tu pinche muro" !!!!

Patricia Moda dijo...

De la entrevista enlazada.

R. Yo, dentro de la jerarquía de la Iglesia, o de los agentes pastorales de la Iglesia (obispos, curas, monjas, laicos…) le tengo más miedo a los anestesiados que a los dormidos. A aquellos que se anestesian con la mundanidad. Entonces claudican ante la mundanidad. Y eso me preocupa. Que si está todo quieto, está tranquilo, si las cosas están bien… demasiado orden. Cuando uno lee los Hechos de los Apóstoles, las epístolas de San Pablo, ahí había lío, había problemas, la gente se movía. Había movimiento y había contacto con la gente. El anestesiado no tiene contacto con la gente. Está defendido de la realidad. Está anestesiado. Y hoy día hay tantas maneras de anestesiarse de la vida cotidiana, ¿no? Y quizás la enfermedad más peligrosa que puede tener un pastor proviene de la anestesia, y es el clericalismo. Yo acá y la gente allá. ¡Vos sos pastor de esa gente! Si vos no cuidás de esa gente, y te dejás cuidar de esa gente, cerrá la puerta y jubílate.

P. ¿Y hay una parte de la Iglesia anestesiada?

R. Todos tenemos peligros. Es un peligro, es una tentación seria. Es más fácil estar anestesiado.

silvio dijo...

Brillante

Marcos Roitman Rosenmann: ¿Por qué llamar populistas a los demagogos?

silvio dijo...

José Luís Rodríguez:
La economía cubana 2016-2017. Valoración preliminar (I)
La economía cubana 2016-2017. Valoración preliminar (II)

Anónimo dijo...

Hola Silvio.
Sinceramente me pierdo ante tanto dato económico,pero de verdad le digo que me alegro enormemente de que la economía de su país crezca y de que toda su gente se vea beneficiada de ello,a pesar de las trabas que se les imponen.
No pongo en duda la enorme fortaleza del pueblo cubano ni tampoco la legitimidad de su lucha.
Pero,creo conveniente no sólo en su país,sino en cualquier país,ver los propios errores y pienso que no dar a conocer algunas noticias no benefician en nada y sólo sirven a los contrarios de pensamiento a justificar sus acciones y a calumniar contra ustedes.
Pienso que es un buen ejercicio la autocrítica y no rasgarse las vestiduras cuando se cometen fallos,pues dar la cara siempre es beneficioso para que nadie pueda echarle a uno nada en cara.

Por aquí en España,los políticos siempre se escudan en el " y tu más , cosa de la que personalmente ando un poco cansado.

Para mi el que alguien cometa un error,no puede servir para justificar el mío.

Nada más Silvio,aparte de no estar de acuerdo con usted sobre ese particular,siempre gracias.

Un saludo.

Mariola dijo...

Bueno, pues entonces que sea "populoso" ;).

Buen domingo para todos.

(·_·)/" Silvio

Kinka Pitó dijo...

Llegamos a la heroica santiago... . cuentan q aca un 26 de julio una historica alianza entre heroes y bufones quedo impresa para siempre.

Silvine dijo...

Buen domingo

Silvio, qué bien expuesto en dos columanas ese tema en el artículo de Roitman; gracias por traer tema como muchos otros cada día.
Si bien estoy leyendo todo lo que me permite tiempo y cuerpo, este es unp clave, me parece, para entender lo presente y el pasado reciente de nuestro país y el actual de algunas experiencias latinoamericanas, en cada país con su propia impronta, claro.

Hace bastante tiempo mencioné aquí La razón populista de Ernesto Laclau que analiza "los populismos" por decirlo rápido. Buscando una reseña para orientar, encontré esta entrevista de 2005 a Laclau que si bien se centra en el populismo de Argentina, va a cuento de lo que ahora se está dando: denostar llamando "demagogia populista" toda política "del gobierno anterior" o cuestionamientos a posiciones o acciones actuales tildadas de "populista" casi, o no, como insulto o descalificación. Ni hablar de la perversa analogía populismo=demagogia.
Da para reflexionar sobre los hechos. Hay un por qué en esa insistencia de triturar el populismo e instalar su demonización.


La Nación, 2005 Ernesto Laclau: el populismo garantiza la democracia

Abrazos.

Mariola dijo...

"Sobre llovido mojado", Silvio, que intenso análisis de la economía.

A la espera de las valoraciones restantes. (O¿O)

this dijo...

Disculpa era aquí que quería dejar este mensaje.

Silvio y second appointmenteros,

Quería preguntar y disculpen que sin consecuencia del tema del post que sí me resulta x cierto degradante: "Tucídides escuela de realismo político, que valora las relaciones entre las naciones en función de su poder, y no en razón de la justicia."

Ya sabes como de acuerdo a la versión -ultra- y jurídica española, ellos le firmaron la libertad de Cuba a Estados Unidos, y Cuba es una República bananera satélite gravitacional de la ex-colonia tornada en imperio de turno... claro como la adorable y nuestra madre patria es la gran perdedora colonial, que los británicos les metieron a todos, franceses incluidos, la proverbial tranca, sin vaselina ni mantequilla alguna.


A razón de haber, los ingleses y sus hijuelos americanos, ganado sin gota de duda, bomba atómica mediante, a pulso de poderío militar, la II guerra mundial... que hace qué, todavía hoy x hoy, como mismo Inglaterra se puede dar el gran luxo de compilar un Brexit, los muertos de hambre de los Griegos, imperio venido a menos, instaurador, x otro lado, de una madre Democracia que solo hacía producir exilados.

Grecia, madre y padre a su vez de una historia exemplificada en la panteología de Dioses más similares a los hombres de todos los Dioses jamás existidos, porque por favor que esa metáfora (tenor, vehículo y fundamento), mantuviera sin nombrar a los semejantes que la inspiraran (tenor), so pena del terror y virtud de convertirse en un anatema, «maldito, apartado».

En fín que la actual Grecia muerta de hambre, no se logra armar del valor de dignidad para salirse de la comuna que le presta el barex, mientras que los alemanes x afluentes, tampoco se pueden dar el luxo de salirse de la UE, en este caso x ausencia de potestad jurìdica alguna, "de facto se convirtió en de iure”, x haber perdido grandiosamente las dos Guerras Mundiales...

28 June 1919 - Tratado de Versailles
5 de junio de 1945 - El documento en Berlín

Una Alemania, que dió amplias muestras de proyectos sociales hiper-brutales... culminando con la máquina de hornear carne sin moler, vivita y coleando, nazi...

Pero, mi pregunta es que, y por favor disculpen que no antaña al caso en cuestión del post, si a ustedes les gusta el pato Donald. La cuestión es que soy fan del pato y su familia... el único pato sobre la faz de la tierra que tiene dientes de muela de molino y los muestra cuando se enoja, hasta del tío que es un agarrado, tacañón, adorador de todo lo brilloso sin más vuelta de rosca, so prueba de altos quilates...y Pluto, tan bobote y saltarín y su admirada Daisy, su x veces amada y x veces regañona (grrrr) y con esos sobrinos tropezones, ingenuos, adormecidos que nunca terminan haciendo nada bien -slap stick-

Deseándoles un bonito domingo, a ustedes y a el compañerito Dominguez en especial x ser el día, su día x heraldía patronímica familiar, maternal...

Red Sunday
(Silvación)

Domingo
que buen pretexto das
para cantarte
todo ha comenzado a
sludarme
y parece como si la
tierra fértil me esperase
¡oh! domingo

Muchas gracias siempre, sobre todo x existir, cariños lejanos pero de facto,

PD: Ojalá les guste el pato Donald, a mi juicio, sobremanera simpático... aunque me gustaría que se quedara encerrado en las caricaturas y no tanto ya si tiene a su haber el llamativo y real: BOTON ROJO Fino alla fine del mondo. Veamos que va a suceder *pavor*.


Un poco con terror un poco con tristeza, también x supuesto con no poca indignación, intentando no perder del todo las esperanzas de dejar a un lado esa locución de guerra, y con las ansias que un lenguaje de paz no se convierta en esa panacea tan lejana a nuestros días que corren muy rápidos, que nos sepamos reír un poco y respetuosamente de nuestras tan graves diferencias, sin recelos de la autocrítica, con respeto y libertad. 'Dios y ayuda' como dirían los adorados, entrañables y viejucos, abuelicos. Sorry x la muela...

XOXO, (Kisses & hugs)
☮ ✌

CP

Patricia Moda dijo...

Nuevos payadores: el auge de las batallas de freestylers En la Argentina, crecen las disputas en escenarios al ritmo del rap

Patricia Moda dijo...

Abelardo Castillo: "Si alguien realmente quiere conocer a un escritor, tiene que recurrir a su ficción"

"-Sé que la literatura siempre da testimonio de algo. Del autor, de su mundo. Creo en la literatura como conocimiento. No hay más verbo que creer. Pero a veces el "creo" es una manera tímida o ladeada de eludir el "sé", cuando me da pudor usarlo."

natty dijo...

Trump cierra la web en español de la Casa Blanca a 24 horas de su mandato

ufffff....este hombre da miedito

Victoria dijo...

Me gustó la foto de Silvio y Cepeda, se ven muy contentos.
Y el juego de palabras con los estadios y el dulce abismo. :)
¿que onda con las poleras negras?
¿van a publicar el calendario de gira por los barrios 2017? yo quisiera ir a alguno de los conciertos. ¿Hay alguno en mayo?

Ariel dijo...

Gracias norma!
Saludos,
Ariel

silvio dijo...

Juan Tomás, de nada (por sus gracias) y gracias a Ud por no olvidar que en este, como en cualquier otro blog personal, se publica lo que desea el que lo hace.

Anónimo dijo...

Silvio mil gracias por tu consejo del blog. Empeze a trabajar en un programa de ciencia y misterio en TV tengo mi sección de alquimia del Tarot! Y me pusieron en contacto con un historiador del canal discovery max...Un sueño hecho realidad... Ana Lobato un besazo enorme todo me va porfin bien y en la familia también! Gracias trovador tus canciones me enseñaron a robar un poco de inspiración divina, aunque fue como una ola brusca y hasta que me asente estaba un poco loca jajaja

Anónimo dijo...

Un hombre solo no vale nada.
Hemingway

silvio dijo...

La angustia es el precio de ser uno mismo
Rodringway

Patricia Moda dijo...

jajajaja, lindo irse a dormir con una carcajada, jajaja

Doris dijo...

Querido Silvio, hermanos de SC:
Ya había leído los artículos del Dr. José Luis Rodríguez, que a mi juicio expone con profesionalidad las causas de los problemas de la Economía cubana, especialmente de cara al exterior, es decir: falta de liquidez para honrar compromisos internacionales, problemas con los suministros a recibir, especialmente del petróleo, además del Bloqueo, que siempre nos afecta. Pero me quedé con ganas de ver un análisis de nuestra situación interna, porque no todo tiene causas exteriores.

Los comentarios de muchos foristas en Cubadebate, apuntan a fenómenos para los cuales no hemos sido lo suficientemente efectivos en el ámbito doméstico. Los problemas de la Empresa estatal cubana que lastran el desarrollo de cualquier iniciativa, la revisión de la política salarial, las potencialidades de los territorios en desarrollarse con sus propios esfuerzos, todo queda como asignatura aún pendiente. Porque también se puede ir mejorando la vida del pueblo a partir de iniciativas que no requieren de inversiones y sí de una buena administración de los pocos recursos con que contamos.

Desde hace 2 años se está aplicando en el país el Impuesto del 1% de los ingresos de las Empresas como contribución al desarrollo local, es decir del territorio donde se encuentran enclavadas, y realmente no se aprecian cambios que expongan en qué se está utilizando este impuesto. Y como estas cifras siguen siendo ocultadas, nunca sabremos cuánto se recauda, y en qué se utiliza.

Del Poder Popular no quiero ni hablar… la Asamblea Nacional que sesionó en diciembre nos dejó a casi todos con las ganas de un debate, de escuchar opiniones, porque una vez al año es que se aprueba la Ley del Presupuesto y el Plan de la Economía Nacional, y nos tuvimos que conformar con los informes fríos, llenos de cifras macroeconómicas, que todos aprobaron sin un criterio siquiera. Así es muy difícil que cada cubano se interese y se involucre en lo que está ocurriendo.

Seguimos entrampados en viejos métodos y viejas concepciones, o sea, “…arando el porvenir con viejos bueyes…”.


Abrazos y besos

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio estallé en carcajadas con tú Rodringway!

Te quiero

Guadalupe

Anónimo dijo...

Hola Silvio.
Usted me enseñó a ello.
Se que no le gustan los halagos,pero déjeme que que diga que si al principio llegué aquí porque usted me parecía un gran trovador y compositor,con el tiempo me ha demostrado que es mejor persona.Con las canciones tan bellas que escribe,no podía ser de otra forma y me alegro sobremanera de haberlo podido confirmar por mi mismo.
Un gran saludo y gracias por su paciencia conmigo,que no siempre mereci.

la Tucu dijo...

Silvio:

Buen día a todos, pero especialmente a la cumpleañera de hoy:

FELIZ CUMPLEAÑOS DORIS!!

Feliz vida! productiva aunque estés jubilada, porque no te imagino sin algún hacer y no imagino Cuba sin vos!!
Te quiero a burujón puñao!!

la Tucu dijo...

Como me gustó mucho , comparto el decir de Madonna del sábado

Madonna convoca a la Rebelión en la marcha de las mujeres contra Trump

"Hola, ¿estáis aún despiertos? ¿Estáis seguros? ¿Podéis oirme? ¿Estáis preparados para agitar al mundo?

Bienvenidos a la revolución del amor. A la rebelión. A nuestra negativa, como mujeres, a aceptar esta nueva era de tiranía. No solo nosotras estamos en peligro, si no todas las personas marginadas. En estos momentos, nuestra naturaleza única y diferente podría ser considerada un crimen. Hemos necesitado este horrible momento de oscuridad para despertarnos de una puta vez.

Parece que todos hemos caído en una falsa sensación de confort. Que la justicia prevalecerá y que el bien vencerá al final. Bueno, el bien no ha ganado estas elecciones pero vencerá al final. Así que lo que hoy significa es que estamos lejos del final. El día de hoy marca el comienzo, el principio de nuestra historia. La revolución empieza aquí. La pelea por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y que sepan, con cada uno de nuestros pasos, que no estamos asustados. Que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unión y que ninguna fuerza opuesta tendrá una oportunidad contra la verdadera solidaridad.

Y a nuestros detractores que insisten en que esta manifestación jamás logrará nada, que os jodan. ¡Qué os jodan! Es el comienzo de un cambio muy necesario. Un cambio que requerirá sacrificio. Un cambio que requerirá que muchos de nosotros tomemos diferentes decisiones en nuestras vidas, pero esa es la seña de identidad de una revolución. Así que mi pregunta para vosotros hoy es ¿estáis preparados? Decidlo más alto, decid "sí, estamos preparados". Una vez más: estamos preparados.

Sí, estoy enfadada. Sí, estoy indignada. Sí, he pensado horriblemente mucho en hacer explotar la Casa Blanca. Pero se que eso no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación. Como el poeta W.H.Auden escribió una vez en víspera de la II Guerra Mundial: "debemos amarnos los unos a los otros o morir". Yo escojo el amor. ¿Estáis conmigo? Decid esto conmigo: escogemos el amor."

Alida dijo...

Vengo de corridas a decir:

FELIZ CUMPLE, DORIS!!

Amiga inmensa e inprescindible.

Te quiero, Ali

Patricia Moda dijo...

Antes incluso de los buenos días, quiero desearle a una queridísima y fidelísima amiga ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DORIS!

Que sigas pa'lante y siempre mejor, y que se cumpla el más lindo deseo de este año 2017.

Gabita dijo...

Buen día Silvio y red!
Como ando de vacaciones caseras, leo y leo. Me gustó mucho el artículo sobre Populismo y Demagogia, es realmente interesante, en el mundo de las Ciencias Sociales (o sea de la vida, bah), cómo los conceptos crean realidades a partir de las representaciones que cada uno tiene en su cabeza. No es ninguna novedad que las palabras "actúan" (describen, engañan, lastiman, iluminan, inventan...etc etc) El problema es cuando las cristalizamos en un momento, y allí las dejamos, congeladas, sin entender que siguen vivas, se aplican a diferentes contextos , tiempos y situaciones, y a veces quedan desubicadas como Adán en el día de la madre. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo" dijo Wittgenstein, y aún estoy intentando asimilarlo. A veces, viene bien reírse un poco con las palabras, para exorcizarlas. Por eso, ante todo lo que leímos en esta entrada sobre economía, te regalo la definición de Ambrose Bierce en su Dicccionario del Diablo:
"Economía: Compra del barril de whisky que no se necesita por el precio de la vaca que no se tiene."

Dedicada especialmente a la economista cumpleañera de hoy: Doris!!!! un abrazote de corazón argentino a corazón cubano.

Patricia Moda dijo...

Ahora, sí, buenos días Silvio y segundaciteros toditos.

Silvio, te voy a contar algo, que no será una novedad ya q sabes bien cuánto gusta tu música, pero cuando se trata de un niño creo q es la mejor de las confirmaciones.
El sábado subimos en el auto con familia, incluída sobrina Valentina de 5 añitos. Ella es bastante, mejor, muuuuuy acelerada, no para jamás de hablar.
Así que Connie mi hermana, me dice poné música, y puse Amoríos, santo remedio enmudeció, así q dije es verdad q la música amansa fieras...

Pero lo más importante fue cuando después de un almuerzo en casa de mi hermano Guillermo, subimos nuevamente al auto, y apenas arranco, me dice: "tía pone el CD que estábamos escuchando", y se quedó en silencio escuchando.
Tiene un gusto bastante particular para una niña, ya que desde los 4 le encanta escuchar a Pedro Aznar.

Patricia Moda dijo...

Sé que tengo preferencia por mi sobri Valentina, pero es que me desarma.
La suegra de mi hermano Guillermo que vive en la casa del frente, tiene un loro que ya tiene 35 años, no sabía que vivían tanto, me dijeron que hasta los 50 años pueden vivir.
El tema es q el loro habla un montón, pero no solo habla, sino que se ríe a carcajadas y ladra maravillosamente bien.

Valentina, obviamente, quiso ir a ver al loro, y cuando lo vió le preguntó a otra de mis sobrinas (Florencia de 26): "¿Porqué las alas no lo hacen volar libre?", mi hermana se escabulló y no sé como habrá respondido Florencia semejante pregunta, jajaja.

paloma dijo...

El peor abuso hacia un animal, es matarlo para comérselo.
Cada quién con su elección, pero no acariciemos a unos y cenemos a otros.
Tqf❤

Ana María dijo...

Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga Doris.
Felicidades amiga!!!!

silvio dijo...

Doris, muchas felicidades

El Reparador de Sueños dijo...

Feliz cumpleaños Doris! Disfruta mucho de este día, te abrazo fuerte, como hace poco personalmente. Besos!

Chris

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Vengo a dejar un Feliz Cumpleaños a nuestra querida Doris!
Te quiero un chingo y te dejo un abrazo de tú tamaño!!!

Los quiere

Guadalupe

silvio dijo...

Patricia, besos a la maravillosa Valentina.

Paloma, tienes razón, aún cuando esa costumbre, si se va a ver, nos viene desde el mundo celular... Cierto que el sapiens lo ha llevado a un punto...

Anónimo dijo...

Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

Guadalupe sin foto dijo...

Uno de los momentos más intensos en la Marcha de las Mujeres, fue la intervención de la legendaria Ángela Davis.



http://www.tribunafeminista.org/2017/01/discurso-de-angela-davis-en-la-womens-march-de-washington/

Los quiere

Guadalupe

paloma dijo...

Jajajaja amigo mio...con la evolucion las costumbres deberían perder fuerza..y sea bienvenido entonces el evolucionar...

Hablando de evolución..lo esperanzador de la era Trump, es que en 4 años hay socialismo...si si...es loca la idea???? veremos..veremos...algo está pasando...y el nefasto este, no va a hacer otra cosa que acelerar el cambio.


Sergio dijo...

Muchas felicidades querida Doris, que pases un bonito día junto a los tuyos y gracias por ser como sos. Besos.

esperanza dijo...

Feliz cumple a mi hermana Doris

besos

Anónimo dijo...

Conozco cazadores que matan animales para exhibirse ante sus amigotes. Y no se comen lo que cazan. Para mi ese abuso es mayor que el matar y comerse la caza.
En Avatar,dan las gracias por la caza y Arturo me comentó que los mapuche hacen lo mismo.
¿Quien juzga a una leona cuando caza a una gacela para alimentar a sus crías?. O a una abubilla cuando caza a un gusano?
Una vez,uno de los gorriones que todavía no volaba,se lo llevo un Cernícalo.No lo juzgue.Es su naturaleza.Y,en nuestra naturaleza está ser omnivoros,si así lo deseamos.
Ahora está de moda por aquí ser vegano. Me gustaría preguntarle a alguno de ellos si están tan preocupados de las personas como de no consumir nada que provenga de animales.
Defiendo que los animales tengan los mismos derechos que cualquier ser vivo,incluidas las plantas,pero pienso igualmente que cualquier extremo es negativo.
Llegaron a insultar gravemente a un niño con cáncer que deseaba ser torero.No justifico la llamada fiesta nacional,pero tampoco estoy a favor de la prohibición.Creo que en el fondo,lo que falta es respeto,y mirarnos cada cual nuestro propio ombligo.
Me quedaría con la frase de Jesús cuando decía que no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre,sino lo que sale de ella.

Giovanina dijo...

Querido Silvio, permiteme ocupar el sitio, para saludar a una grande, queridisima amiga y segunda citera de corazon, FELIZ CUMPLE DORIS, que Dios te de mucha salud, y alegrias, un abrazo enorme, que espero se haga pronto realidad. Uno igual para ti mi admirado Silvio.

aicha dijo...

http://www.elsiglo.cl/2017/01/23/mas-aviones-cisternas-menos-tanques-militares/

Mariola dijo...

Muy feliz cumpleaños Doris.

Doris dijo...

Gracias a todos mis hermanos por las felicitaciones , aún no sé si celebrar o darme el pésame, ya son 61...pero, bueno, aquí estamos todavía.

Patricia Moda dijo...

gracias Silvio, les serán dados aunq, en fin, alimentará más aún su autoestima, que ya la tiene bien alta, jajaja

Hans Aranda dijo...

¡Muy feliz cumpleaños Doris, un abrazo grande, que tengas un día maravilloso!

Mariola dijo...

..."y decirle asesino a un pescador."

Buen comienzo de semana para todos.

^‿^ tkm Silvio

Orestes H dijo...

Feliz cumpleaños Doris.

Saludos,

Orestes H

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»