miércoles, 15 de junio de 2016

El sitio de América Latina

Por Guillermo Rodríguez Rivera

América Latina parece sitiada por sus enemigos de siempre:  el sitio más evidente es al chavismo venezolano: el señor  Almagro al frente de la benemérita OEA, la que promovió el derrocamiento del demócrata Árbenz, la que estuvo en los orígenes de los treinta años de tiranías militares en Guatemala, la que expulsó a Cuba por orden de los Estados Unidos; la que nunca le hizo siquiera un gesto de disgusto a Somoza, a Pinochet, a Pérez Jiménez, a Videla, a Batista, la cómplice descarada de todos los tiranos del continente, pretende enjuiciar al presidente Maduro.

Existe además un reportero al servicio de BBC Mundo que afirma que Raúl Castro ha declarado que no regresará a la OEA por solidaridad con Venezuela. La Cuba antimperialista, que hace más de medio siglo fue expulsada de lo que el canciller Raúl Roa bautizó como el “Ministerio de Colonias Yanqui”, no tiene el menor interés en regresar a tal organización. Nunca volverá a la OEA. La OEA no tiene la menor posibilidad de tener a la Cuba revolucionaria entre sus socios.

Los argentinos casi habían perdido su país por la gestión de aquel administrador neoliberal que se llamó Menem y los que le sucedieron, hasta que llegaron los gobiernos de Kirchner y Cristina Fernández; creo que por la inmadurez de los votantes, por su ingenuidad, eligieron a un típico ejemplar de gerente capitalista que llegó prometiendo programas de beneficio popular para desconocerlos una vez en el poder, y hacer todo lo contrario.

En Brasil están llevando adelante el golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Roussef, electa por el voto popular. Lo lideran los corruptos Cunha y Temer.

Un dirigente de la cámara de representantes yanqui, mr. Paul Ryan, impugna el restablecimiento de relaciones con Cuba y, para proseguirlos, le exige a Cuba, nada menos que el cumplimiento de las exigencias de la ley Helms-Burton, todavía más imperial que la enmienda de mr. Orville Platt.

La noticia es que América Latina ha cambiado y ha reencontrado su propia fuerza: doscientos años la han gobernado los servidores del capital norteamericano para sumirla en la dependencia y en la pobreza. La obra de Fidel, de Chávez, de Lula, de Kirchner, de Correa y de Evo, no se puede olvidar. El avance no será lineal y sin obstáculos, pero la época cambió: será peor para quienes no sean capaces de advertirlo.

257 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 257 de 257
Patricia Moda dijo...

Ay, ay, pero si yo jamás dije q estaba indignada, sólo dije q era necesario hacer una autocrítica q nunca se hizo.
Incluso dije q Macri no había ganado, sino había perdido el kirchnerismo, y q Macri se cree haber ganado.
Hablé de votos peronistas, sea x el motivo q sea, y es donde se hace necesaria la autocrítica.
Vos hablaste de la tv, yo te dije q con lo q paso les será muy difícil ahora seguir cargando los cartuchos contra los medios, xq con semejante agarrada infraganti, mucha gente piensa, entonces lo de la corrupción era cierto, y cómo!

Es lo único a lo q apuntaba, a lo mismo q han pedido kirchneristas,hacer una autocrítica.

Los medios pueden martillar, exagerar, agrandar, pero lamentablemente ahora hay bolsas de dinero y un funcionario agarrado infraganti, contra eso hay q medirse.

Indignada no, apenada si.

Lo de Di Monti, si, creo q la Iglesia no puede hacerse la sota, y de las monjas no tengo idea, sólo q la más joven tiene 80 y pico de años, una esta postrada y la superiora tiene 94. Son 3 monjas.

Sobre el dinero afuera, no es verdad q no se pague impuesto, si lo declaras pagas impuesto, no es verdad q todo dinero q va afuera no pague impuesto.
No es ilegal, y acá volveríamos a una discusión entre legalidad y legitimidad, pero este tema ya lo hablamos.

Y me quedo con el escrito de Aliverti, q aunq no coincida con varias cosas, me ha parecido de una gran seriedad y honestidad intelectual.

arturo dijo...

Lebis - Alida
Todo lo que ocurre producto de ecuaciones matemáticas no es por casualidad sino que por causalidad, una causalidad muy bien estudiada. El imperio ha ido cumpliendo todos sus objetivos en oriente medio y creo que en un futuro quizás no muy lejano su objetivo será latinoamerica, o para ser mas exacto la zona austral de nuestro continente. La Patagonía es en un gran porcentaje un territorio virgen (un paraíso) donde hay muchos recursos naturales, entre ellos uno esencial para la vida como es el agua y un oxigeno puro. Quizás lo de Brasil y Argentina es el primer paso de una trama en el que seguirán ocurriendo futuros y oscuros sucesos. Creo - aunque suene paranoico- que nuestros lideres políticos (Si los corruptos) están muy al tanto de este plan y aseguran sus familias y sus futuras generaciones firmando tratados que en su letra chica le abren las puertas al imperio para que de a poquito vaya metiendo su cola y sus pezuñas en nuestro paraíso austral.

Wadud, si esos artículos sobre el gobierno mundial los hubiera leído en otro lugar los habría visto casi como el libreto de una historia cinematográfica, pero los escribió fídel y eso le da una veracidad innegable.

Miltón, no logro entender bien tu comentario sobre el pesimista panorama de Chile....

wadud dijo...

Patricia, dije Mauricio Macri peronista, no? Bueno, si eso sirvió para sacarte una sonrisa..
Quiero entender por qué te esmeras en consolidar la idea de que ahora Argentina tiene el gobierno que tiene, por causa del voto peronista... Eso podría haberme hecho entender que Macri entraba en la lista de "peronistas neoliberales"
Pero por qué lo haces?
Escucho decir a los que lo votaron "no estamos del todo de acuerdo pero tampoco estamos del todo en desacuerdo", a que se refieren precisamente?
La clase que votó por convicción (sencillamente por ser de derecha) y no por ser "señora indecisa que mira la Tv" votaron por la corrección neoliberal de la macro economía.
No votaron por las promesas de su candidato, porque la política macro económica que prometía Macri en su campaña electoral era una continuidad de la política kirchnerista y en ese caso, para que cambiar? . Recordá el debate con Scioli: ¿Por qué mentís, Daniel? Yo no voy a devaluar. No voy a eliminar los subsidios al transporte y los servicios. No va a haber un tarifazo. No va a haber pérdida de puestos de trabajo, sino todo lo contrario, trabajo genuino y de calidad, etc.” Los votos que obtuvo por esto, fueron los votos de esa gente que mira Tv, que como bien dijiste, no es tu caso.
El que voto a Macri sin ser víctima de la campaña de los medios, votó por Macri sabiendo que iba a dejar a decenas de miles de familias en la calle que vivían de un empleo estatal. Votó por los despidos en la esfera privada que era previsible consecuencia de la macro economía macrista, que no era precisamente el engaño electoral,y lo sabían
El que votó a Macri, voto por el cierre de PYMES, despidos, licuación del salario por devaluación, inflación y transferencia de más de 20 mil millones de dólares, mediante rapidísimas medidas fiscales, como la quita de retenciones, y eliminación de impuestos (autos de alta gama), etc etc
No sigo enumerando porque me da vergüenza.
El que votó a Macri no fue peronista. Es esto peronismo Patricia?
Peron tuvo que volver a conseguir nacionalizar lo que los militares entregaban. Menem (votaste también a menem?) se ocupó de terminar de entregar lo que faltaba, hasta las rutas argentinas entrego. El kirchnerismo tuvo que empezar a volver a recuperar lo perdido (un poco real y otra parte actuada) y ahora tu otro menem vuelve a entregar lo poco conseguido.
El país en el que hace seis meses vivimos Patricia, es el típico país tercer mundista, cuyo gobierno responde al neoliberalismo que impera. Es corta la bocha, y el que no es un ignorante al que Lanata pueda convencer, es esto lo que eligió. .
Vos podes ver la pobreza en Gonzales catan, como quien la mira por Tv, porque tengo entendido que vivís en Palermo holywood, te moves únicamente en auto, tenes un sueldo de una ong religiosa que te alcanza incluso para viajar al exterior y que no está sujeta a la política exprimidora del gobierno que elegiste para los demás trabajadores argentinos por depender de la, iglesia. Perdón que me meta en tu intimidad, pero es necesario mencionarlo, porque es tu clase a la que Evita se refería con "oligarca" y es la gente que visitas en González catan, los que la amaban
Que peronista va a elegir esto? Sólo un peronista que no conoció a Peron. El mismo que se dejó llevar por las patillas de menem y su campaña inicial justicialista. Y ojo que soy consciente de que Peron era pro capitalista. Pero muy distinto es cuando el capital que se engorda, es el capital extranjero.
Sucede en Cuba, no creo que nadie que conozca a Martí, pueda querer el neoliberalismo para Cuba ni para nadie, sin embargo desde el otro lado también gritan Viva Martí!!
No sé qué es peronismo Patricia, porque el día que mi madre fue a internarse para tenerme, llovía y el cortejo fúnebre de Peron, hizo su viaje en taxi interminable,pero lo poco que sé, no coincide con esto. Tal vez coincida un poco más con lo que el Kirchnerismo intento construir.

Arlen dijo...

Si yo fuera argentina. No estaría en el partido de Cristina, pero, hubiera votado por ella sin duda alguna.
No soy argentina. Pero sé que Argentina y Brasil.... son tan grandes e importantes para la región que se convierten en blancos fijos del imperialismo.... y quieren acabar con todos.... xq Nuestra America unida es demasiado peligro.

Me atrevo a escribir aunque no se trate de algo directamente mío.... xq nos afecta a todos.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Arturo ...

Veo un horizonte algo pesimista en el sentido de que las verdaderas transformaciones sociales, por la voluntad de nuestro "sistema democrático", no se darán. Por tanto hay que ver la "voluntad del pueblo". Pero este pueblo a su vez se encuentra en una dispersión tal, producto de lo que comentaba: 1) la censura de los grandes medios y con ello el engaño a millones de personas; 2) el miedo a repetir una intervención (militar) que reprimiere grandes movilizaciones sociales ante una polarización de las desigualdades sociales; 3) la situación económica de millones que apenas llegan a fin de mes en términos de subsistencia, y ante esta situación la gran preocupación es mantener el trabajo, y la diferencia restante que tienen un alto nivel (o muy aceptable) que no querrán sacrificar; 4) los errores propios e inventados de la izquierda, como la corrupción y el fracaso del socialismo europeo, convencen a millones que no es la salida, por ende es esto o nada?
Estas realidades son las que me hacen pensar que nuestra situación no tiene para cuando, dado que el sistema político (gobierno) seguirá siendo empleado del poder económico. Ya desde los últimos años de la dictadura, dc's y socios listos negociaban la salida, con un dictador como cmdte en jefe del ejército y luego senador vitalicio y luego un defendido de la justicia extranjera ... ahora el PC se incorpora a la nueva pillería, generando un quiebre mayor con los movimientos sociales de la izquierda extra parlamentaria ... todos estos elementos, junto con la forma actual de gobernar, me hacen pensar que una verdadera salida a este sistema neoliberal en Chile, por las urnas tendrá una férrea oposición y con una salida violenta me parece que no están dadas las condiciones... las redes sociales desenmascaran día a día la podredumbre de quienes nos gobiernan, pero me parece que las grandes mayorías en nuestro país, piensan que la política es perversa y a ellos sólo les queda trabajar y dar sustento a sus familias.

Espero haber aportado para un mejor entendimiento.

Un abrazo.

Patricia Moda dijo...

Wadud, sinceramente lo q acabas de escribir de mi "intimidad" viene influenciado muy mal,xq no es verdad, por Gustavo Modarelli.
Traten de conversar en privado x FB.
El siempre ha creído conocer a sus hermanos sin siquiera haber preguntado nada, y sin vernos durante más de 12 años.
Preguntale a él, que tal se lleva con sus 5 hermanos...

"Vos podes ver la pobreza en Gonzales catan, como quien la mira por Tv, porque tengo entendido que vivís en Palermo holywood, te moves únicamente en auto, tenes un sueldo de una ong religiosa que te alcanza incluso para viajar al exterior y que no está sujeta a la política exprimidora del gobierno que elegiste para los demás trabajadores argentinos por depender de la, iglesia. Perdón que me meta en tu intimidad, pero es necesario mencionarlo, porque es tu clase a la que Evita se refería con "oligarca" y es la gente que visitas en González catan, los que la amaban"

Si, vivo en Palermo, jamás lo oculté, en comunidad, siempre dije que viajo todos los días a González Catán a trabajar.
Lo hago en ong muy grande, no es de la Iglesia, y fue nombrada x el Senado de bien público, y premiada x gente del PJ, para q sepas, y no solo, su presidenta q pasado mañana cumple 90 años, el año pasado, los trabajadores del Senado le dieron el premio de mujer trabajadora.
Por este trabajo gano un sueldo, como gana cualquier persona q trabaja.
En mi comunidad todas tenemos trabajo, de distintas cosas, y la Iglesia no nos mantiene, lo hacemos nosotras con nuestros trabajos.

Ponemos todo el dinero y cualquier bien, en común, donde no hay diferencias quien gana más y quien gana menos.
Así hacemos todo, vemos las necesidades de cada una y decidimos juntas. Yo viajé bastante, porq fui invitada a encuentros de responsables, así como yo viajé xq se vio necesario, otras no viajan xq no lo fue.

Habría demasiado q explicarte, y la verdad no tengo ganas de más, seguí enroscándoste con Gustavo.
Sería bueno q aprendas algo q Gustavo nunca aprendió, preguntar y no creer q lo saben todo.

Estoy sumamente enojada, porq has caído muy bajo Wadud, adiós.

Patricia Moda dijo...

Silvio, disculpa, pero fue demasiada mala leche la de Wadud, y son las cosas q obviamente le ha dicho en todo su odio y locura Gustavo.
No te ocultaré q me da asco.

Mimí dijo...



Wadud, creo que la red abeja no merece caer en esto de hablar de la intimidad de nadie.

Ha sido un paso en falso. No aporta nada positivo al debate.

Mimí dijo...


"¡Creyentes! ¡Eviten conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado. ¡No espíen! ¡No calumnien! "

"Otro mal hábito, que acostumbra acompañar a la ghiba y que es también estrictamente prohibido en el Islam, es el de contar chismes. Esto significa contar a otros lo que tú oíste de alguien, de tal manera que cause disensión entre la gente, agrie su relaciones o aumente la antipatía ya existente entre ambos.

El Sagrado Corán dice:

"¡Nos obedezcas, pues, a los chismosos!" (68:10).

Y el Profeta (B y P) dijo: "El que difunde los chismes que ha oído por ahí no entrará al Paraíso" (Bukhari y Muslim)

Y "Los más malvados entre los siervos de Allah son aquellos que andan difundiendo chismes, dividiendo a los que se aman y tratando de difamar a los que son inocentes" (Ahmad).

Un hombre fue ante Umar ibn Abdul 'Aziz y le contó algo acerca de otro hombre que al mencionado no le hubiese gustado que se diga.

Entonces, Umar le dijo: "Examinemos tu caso: si estás mintiendo, eres uno de esos mencionados en la aleya que dice: "¡Creyentes! Si un malvado les trae una noticia, examínenla bien, no sea que lastimen a gente por ignorancia y tengan que arrepentirse de lo que hayan hecho". (49:6).
Y si estás diciendo la verdad eres uno de los mencionados en la aleya que dice: "... al pertinaz difamador, que va sembrando chismes..." (68:11) Pero si quieres te podemos perdonar". El hombre dijo: "Por favor perdóname, Emir de los creyentes. Nunca volveré a hacerlo".

Nota: Tomado de 'al halal wal haram fil Islam'

Alida dijo...

Wadud,

En muchos conceptos políticos q escribiste me siento totalmente identificada pero me parece q te zarpaste en la forma en que te dirigiste a Patricia.

No lo creo necesario y afea la casa.

Haya paz! (Por lo menos, x acá).

Ali

silvio dijo...

Pienso lo mismo que Mimí y Alida.

Arlen dijo...

Que triste imagen queda en el blog.... no hay tiempo para intestinas luchas entre nosotros... podríamos pasar sin pena ni gloria en la vida enroscándonos visceralmente contra nuestros semejantes.

Recuerdo la frase aquella del científico mayor (no recuerdo el nombre) en Interestelar... "no le temo a la muerte, le temo al tiempo"... eso penetró mis huesos.

No es tiempo de perder el tiempo, es tiempo de alianzas, tiempos de pensar, de asumir compromisos con la vida antes que sea tarde. Es tiempo de dejar atrás lo que no da fortaleza, "el problema sigue siendo sembrar amor" el odio se siembra de forma sencilla, sin mayores dificultades.

Pido paz para esta casa, tranquilidad, alegría, amor que transforma, amor multiplicador.
Pido luz que limpia, verdad que renueva, y la victoria de la razón frente a la locura, la serenidad frente a la ira, la libertad frente a las barreras del egoísmo que aniquila poco a poco la capacidad de ser feliz.

Besos querid@s amigos.... beso para vos Pato..

Beso para vos Silvio.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras....
Wadud anai, Patriica...segundaciteras... porque carajo no quitamos de una vez ese barniz religioso que como durante toda su existencia en la historia solo ha servido para acabar en guerras y nos dedicamos a opinar en términos culturales, políticos y sociales...incluso económicos sin ninguna patina religiosa?
Porque no guardan sus creencias para su intimidad y la de sus familias y allegados y comparten con las demás sin mezclas espirituales?
Cuando yo defiendo al pueblo palestino de Israel, no defiendo el islam por encima del judaísmo. Al carajo los dos! Pienso en la injusticia de las unas sobre las otras y la sinrazón de la violencia y el ensañamiento del "fuerte" contra el "débil" por intereses de poder sin respetar la razón, la lógica y despreciando las resoluciones de los organismos internacionales que demuestran un día si y otro también que la hipocresía es la que campa en el imperio.
Por favor, guárdense las estampitas y los alegatos a las verdades divinas y tratémonos como personas por si acaso lo somos. Y me pongo la primera.
Egunon desde este rinconcito de Euskalherria.

silvio dijo...

¿Por qué negar lo que somos? ¿Qué paz, qué respeto, qué dignidad humana se puede construir desde la omisión, la intolerancia y la mentira de aparentar lo que no somos? Lo que no quiero para mi familia ni para mi país, no puedo quererlo para este espacio.

Kinka Pitó dijo...

uhm.
puede que me equivoque, pero yo trato de debatir, y las reglas del debate tienen que ver con el juego de la razón. Gana un debate, primero quien aprende. Porque y esto es lo bonito, el debate es como un juego y la victoria es el conocimiento. Debatir es exponer argumentos y oír contra argumentos y en esta lid comprendemos y cimentamos nuestras nociones de la realidad.
Que no es todo lógica y hay emociones, ¡claro!. Pero en un debate las emociones deben jugar un papel secundario, porque es la lógica la que debe primar.
Entre las reglas de un debate, quien ataca a la persona (ataque ad homminem) o quien expone sus asuntos personales si no vienen al caso, pierde porque indica que no trata de aprender y enseñar sino de ganar por ganar una discusión. (Por el drama familiar Modarelli)
No es que esto excluya nuestras practicas personales o nuestras relaciones intimas o familiares, pero cuando aquellas se instalan para valorizar o desvalorizar a una persona en vez de a sus argumentos, se manifiesta una intensión distinta a la de la lid del debate y la razón.

Tampoco es hacer esto una entelequia que separe nuestro pensar de nuestro hacer. Soy creyente de aquello que llaman "praxis", creo que nuestras acciones hablan de nuestras ideas e ideologías más que nuestras palabras.

Y en este espacio no solo debatimos sino que se cruza con como nos conocemos como personas. Quizás alguien aquí (y no señalo a nadie) pueda hablar muy revolucionariamente muy de izquierda y en su practica ser flor de pelotudo, le pegue a su mujer , estafe a su hermano que se yo...
Pero tratar de ser mejores es un desafió para con uno mismo, y ahí nos debemos centrar mas que andar mirando en que hace o no hace el otro.

saludos

silvio dijo...

Cuando se pretende aplastar al contrincante no creo que al final pueda haber satisfacción sana. Goce sí, pero muy calladito, dándole nervio al primitivo animal que también somos. La necesidad de la supremacía. Aplastar y reinar es una forma de sentirnos seguros. Para mi es lo peor de lo peor.

Lebis dijo...

Kinka, guztiz ados(totalmente de acuerdo)

Arlen dijo...

Silvio, totalmente de acuerdo.

arturo dijo...

Milton, voy a proponer el siguiente ejercicio y algunas preguntas: Imaginemos que existe un candidato con un consecuente pensamiento socialista, e imaginemos que al presentarse en las elecciones les gana por lejos a los candidatos de la centro derecha denominada nueva mayoría y de la alianza de ultra derecha. Imaginemos que este candidato ahora presidente renacionaliza el cobre, expulsa las forestales y las empresas hidroeléctricas del sur, le quita la concesión de las carreteras y el agua a los usurpadores españoles y expulsa a las corporaciones extranjeras que se han adueñado y explotado nuestros recursos, ¿Qué pasaría con este candidato? Seguramente le harían un sabotaje como el que hicieron hace 43 años atrás, y mi pregunta es ¿todos los que lo eligieron lo defenderían? ¿osarían enfrentarse al poderoso y sus intimidantes mañas? ¿o solo se comportarían en forma indolente y lo abandonarían a su suerte?. A la mayoría de los chilenos solo les importa vivir en una sociedad que les entregue dinero para poder satisfacer sus anhelos consumistas y así poder aparentar una realidad de ensueño con un falso concepto de patriotismo. Creo que al chileno le da lo mismo vivir en una sociedad perfecta como la que imagino Aldus Huxley en su libro “un mundo feliz” donde los ciudadanos solo eran unos títeres al servicio de los privilegiados y donde gastar neuronas no era necesario porque ellos decidían todo por sus habitantes, pero a cambio le entregaban lindos autos, comodas casas y algunas cosas primordiales ya no eran necesarias o mejor dicho estaban prohibidas. ¿tan mediocres no hemos vuelto, tan fáciles de manipular somos, o somos unos cobardes que solo nos interesa tener llena la barriga?

Yo imagino una sociedad más altiva donde todos seamos personas cultas y sanas, donde hayan más arboles y menos cemento, donde los artistas desarrollen obras sublimes, donde la tecnología no se apodere de todos nuestros actos, donde la televisión sea una Telepedia y cumpla un rol educativo, donde salud y educación sean gratis, donde la longevidad sea lucida avanzada y respetada ¿es muy utópico lo que sueño o es mejor con conformarnos con solo tener lujos y una vida llena de comodidades donde ya no sea necesario el querer evolucionar?

Arlen dijo...

Kinka... pasa también que cada quien decide si sus posiciones tienen más o menos fundamentos religiosos, humorísticos, sociales, políticos.... o todos en igual proporción, eso se llama libertad de pensamiento y de expresión.

Lo incorrecto sería en nombre de esos valiosos derechos de libertad agredir u ofender a los demás.

Otra cosa que atenta contra ellos, y contra la tolerancia, son los juzgamientos personales, y la intención desmedida de acabar con la imagen del otro, eso ni es decente, ni revolucionario, ni cristiano...

Yo soy cristiana sin ser creyente... y creo en dios... tengo mi propia manera de crear y no ha sido una sino varias veces que en determinado momento por declararme así y explicar que mi pueblo es creyente y es cristiano se me ha juzgado y se me ha considerado menos "confiable" qué nos creemos para eso? ACLARO QUE NO HA PASADO EN SC....aunque capaz que sí con algún segundacitero.

Insisto en mis deseos de paz y lejos de creer inoportunos estos comentarios, los considero necesarios. Lo bueno es que los más viejos aquí nos conocemos y sabemos que nos leemos, así pasen diez entradas.

Reitero besos

arturo dijo...

Lebis, si algún segundacitero o cualquier persona del mundo es animista, politeista, monoteisma o ateo no tiene porque ocultarlo, porque en esa creencia esta su forma de vivir. Lo importante, creo yo, es que sea consecuente con lo que predica y no lo haga solo para obtener beneficios y para aparentar algo que realmente no es. Recuerdo cuando el Che dijo que la revolución no se llevaba en la boca para vivir de ella, se llevaba en el corazón para morir por ella..... lo mismo sería, en este caso, para la creencia que cada uno tenga.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC ...

Arturo, más negativamente veo la realidad de nuestro país, cuando me entero que la derecha lleva a la nuera del ex candidato presidencial pinochetista joaquín lavín, como la candidata a la alcaldía de un importante municipio, como lo es Maipú (definición Wikipedia). Una mujer que era un personaje erótico y bobo en la TV, de programas de bajo contenido educativo. Supongo que ella es la cara (Cathy Barruga), y luego el trabajo lo harán los de siempre ... puede que pierda o tal vez no, pero serán algunos miles que demostrarán que lo que te comentaba, algo de asidero tiene ....

Wadud y Patricia. Sin comentarios. Me he declarado muchas veces sin religión, por tanto no me abandero con ninguno de los 2, pero sí me abandero con los 2 porque han demostrado que son buenas personas .....

Abrazos.

wadud dijo...

Gracias por tu sinceridad Silvio y perdón por todo este tiempo.

silvio dijo...

Acabo de censurar cuatro párrafos de Gustavo Modarelli, no porque esté expulsado de este blog sino porque no deseo que este blog sirva para la discriminación y las ofensas personales. Si él y otros son tan revolucionarios como dicen, que hagan la revolución. Ya verán como entonces los apoyo.

arturo dijo...

Milton (con el permiso de Silvio) En el imperio Romano la prostitución era vista como un bien social, en estos tiempos las sociedades subdesarrolladas como la nuestra necesita otro tipo de cosas, y entre esas cosas están los candidatos con neuronas, no con silicona, tintura y colágeno, eso queda para quienes están en modalidad bilz y pap

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Arturo ... quiero la misma sociedad que tú. Cuántos años pasarán para aquello? ... la gente quiere tener weás !! es muy atractivo !! es fuerte resistirse ... considera que la gente va a pasear al Mall !! Parece una máquina voraz, entonces varios centran su vida en el consumo -mientras no pierdan el consumo sentimental-, y creo que no es fácil cambiar esa forma de vida ....

wadud dijo...

Patricia, es verdad que mantengo conversación con Gustavo de tanto en tanto, pero te aclaro que quien trajo ese problema tuyo familiar por lo que se me acusa a segunda cita no fui yo. Nada de lo que dije no lo expresaste vos en el transcurso de estos años. Yo sé sobre vos lo que vos dejaste que se sepa.
No veo irrespeto en decir lo que es verdad. Vos podrías decir que soy un musulmán, que vivo en Santiago del estero, que tengo una familia numerosa, que trabajo construyendo casas de tierra y que viajo en colectivo y no vas a faltarme el respeto por eso. Esa información se sabe sobre mi de siempre, yo lo he contado y los que me han visitado lo vieron. Lo mismo pasa con vos. No hace falta hablar con nadie para saber esas cosas.
Por qué te ofendes tanto?
Yo no quiero denigrar ni atacar a nadie, solo pretendí hablar con la verdad,sobre hechos reales.
Es verdad que hablamos con Gustavo, pero nada de lo que dije, lo dije por que él me lo haya informado. Lo sé yo y lo sabe toda la gente que aquí comenta, gracias a que vos de distintas maneras y en distintos tiempos lo has hecho saber.

wadud dijo...

Y entre tantas cosas Patricia, no me respondiste por qué decís que Macri ganó con el voto del peronismo... Cual es el plan de la derecha reaccionaria ahora?

wadud dijo...

Creo que la discriminación la estoy sufriendo yo...
Kinka, en tu debate con Patricia me pareció leer que la habías llamado "vieja que mira tv" sin embargo no recibiste las lecciones de ética que recibí yo. Por qué? Porque tu envestidura es la de un bufón socialista y la mía la de un dogmático presunto terrorista? Patricia elige el sistema que nos va a oprimir a los argentinos y a nuestros hijos por décadas, hace política de ese sistema y si se le pide explicaciones con elementos reales, se ofende y busca apoyo en sus amigos, quienes también se ofenden. Esto es paz, Silvio? Esto es sinceridad? Esto es ejemplo de buenas maneras? Es esto el ser humano al que apuntamos? Es esto lo eticamente aceptable y permitido?
Perdón Silvio por traerte estos momentos. No entiendo la valoración de algunos asuntos.

wadud dijo...

Arturo, tus palabras a Lebis son, a mi forma de ver, más que precisas. Me llevo una clara y transparente imagen de tu persona.
La valoración de una persona, de su compromiso con sus actos en la construcción de lo que cree bueno, tiene que tener relación con sus creencias, de lo contrario, se fomenta la hipocresía.
Te vuelvo a agradecer por los escritos de Fidel.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Arturo, por supuesto que cada cual debe defender lo que cree y contrastarlo y que nos lo contrasten... Yo nunca pediría a nadie que ocultase nada de su personalidad. Que yo sepa que wadub es musulman y que Patricia es cristiana practicante y devota, nunca ha sido razón para que les tenga cariño y debata con ellas, pero estar todo el tiempo marcando las posturas desde una universalidad que yo no siento y que parece que es algo que tenemos que asumir por vivir en esta parte del mundo, me parece impositivo y además, al final se acaba hablando de religiones cuando los verdaderos problemas no hay dios que los soluciones si las personas nos agarramos a las doctrinas que además ya están bastante desfasadas para los tiempos que vivimos.
Nunca y digo nunca he discriminado ni opinado, compartido e incluso he abierto mi corazón a personas que no piensan como yo ni comparten lo que yo ni creen lo que yo y lo he asumido y respetado como a mí me gusta que lo hagan conmigo aunque sea desde la discrepancia, pero creo que la cuestión religiosa es uno de los grandes impedimentos para que las personas se entiendan y una buena disculpa para que se odien.
Y me cuesta entender esa patina cristianoide en los pueblos de latinoamerica. Y lo entiendo aún menos desde el socialismo.
Y me da rabia que en sitios como esta cita segunda donde hay tantas cosas de las que aprender, compartir pero también contrastar y aportar y defender... sea la religión la que marque el guión desde bambalinas aveces y descaradamente otras. Y dada esta explicación, Arturo, suscribo tus palabras una a una. Y allá cada una con sus contradicciones y su conciencia.
Osasuna, cultura, farra ta askatasuna

silvio dijo...

Lebis, en Segunda cita no se discrimina a nada ni a nadie, siempre que haya respeto al otro. Esta cita no es para humillaciones ni autosuficiencias ni arrogancias. Aquí hay que respetarse y el que desee insultar debe irse a otra parte.
Cada vez que una persona se pronuncia está mostrando el guión de lo que sabe y de lo que supieron todos los que le rodearon. Así es la humanidad.
Si no comprendes lo cristianoide (vaya palabrita) de América Latina, debes empezar por reconocer de dónde nos llegó, que bastante cerca lo tienes.
Esa lucha que tanto promueves hay que nutrirla de personas buenas, y esas las vas a encontrar en cualquier religión, credo político, gusto sexual, color de piel, nivel cultural.
Aquí nadie es bobo y después de años de convivencia todos nos damos cuenta de la pata que cojea cada cual. Pero no hay nada peor que seres humanos humillando a otros. Y eso, siempre que me de cuenta, aquí no va a pasar.

arturo dijo...

Miltón, vivimos en un estado que ejerce el terrorismo en el Wallmapu, que reprime con palos y lacrimogenas a los estudiantes, que invade nuestros hogares con la basura de la televisión, las radios y los diarios, promoviendo el consumismo, la prostitución y muchos otros vicios, vivimos en un estado donde el Banco se apodera de nuestras vidas y entre todas esas cosas negativas vivimos en un estado que deja circular las drogas para que cada día vayan apareciendo más adictos y por ende más cabezas fáciles de manipular que no quieren hacer nada por cambiar la falsa realidad en que vivimos. ¿cuanto tiempo pasara para la sociedad que queremos? preguntas tú. Yo, lamentablemente, creo que mucho, nuestra generación no la verá, tampoco la que sigue y de ahí ......... no lo sé.

Lebis dijo...

Mmmmmm, Silvio, que en segunda cita no se discrimina a nadie lo considero una afirmación que comparto y no una respuesta a algo que yo halla dicho que dé eso a entender. Creo.
Tampoco creo que haya venido con insultos personales aunque reconozco que mis palabras sobre el cristianismo pueden considerarse así por las personas que lo practican. Mis disculpas sinceras.
Silvio, precisamente porque sé de donde llegó y lo que hizo porque lo tengo tan cerca que es la misma historia que la de tus antepasados, es que me duele tanto.
A lo mejor en el fondo es un sentimiento de culpa histórica que pretendo remediar con mi rabia...
Silvio, yo no promuevo ninguna lucha. Yo la intento practicar a diario en todas las facetas de la vida y para mi es el camino y en más de una ocasión he dicho en este rincón que sé y he compartido con muchas personas buenas de otras creencias, razas... pero he matizado que preferiria que esas cosas buenas las hicieran como personas independientes porque en casos justifican con su buen hacer los abusos de otras que se arropan bajo la misma creencia.
Y bueno, si alguien tiene que ser el primero, Yo soy bobo y aunque tengo mis criterios sobre las personas que comparten conmigo en este rincón, no me atrevería yo a tanto como para saber de que pata cojean. Y menos a las que solo conozco desde esta cita virtual.
Cada día me sorprendo más... y de seguro que yo también sorprenderé...
Y ya termino repitiendo que yo no vengo aquí a humillar a nadie.
Y releyendo mi comentario anterior, creo que diferencio claramente entre las personas y sus creencias.
Vengo porque es el blog de Silvio Rodriguez y porque me siento a gusto e identificado con el espíritu de este sitio con lo que por aquí aportamos, compartimos o discrepamos. pero parece que me dejé la cachaba en casa.
Y por terminar, Silvio, si crees que mi participación empaña tu blog, solo tienes que decírmelo.
Un abrazo

silvio dijo...

Lebis, sólo decirte que desde que tu entras y expones lo que piensas en Segunda cita he recibido numerosos insultos a tu persona y a tus ideas que por supuesto te he evitado y me he evitado porque considero que sus formas son muy irrespetuosas. Es lo que pretendo hacer con los demás. Lo único que este último brete me cogió de sorpresa porque tengo tanta confianza en algunos que desde hace tiempo los pongo sin leerlos (los leo después, por supuesto). Pero aunque me lleve más tiempo creo que voy a tener que empezar a leer de nuevo a todo el mundo, antes de ponerlos. Pudiera ser que hubiera patas que aparecen después de las habituales.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Arturo .. una fórmula básica y antigua como la antigüedad promueve lo siguiente: divide y vencerás .... el pueblo mapuche también está disperso y muchos sucumben a este individualismo ... nadie hace nada por nadie, por tanto cada uno debe velar por sí mismo ...

el terrorismo de estado se hizo presente en la movilización estudiantil de hoy, y ya desde un principio ésta fue reprimida, ante el actuar de los encapuchados ...

de momento las redes sociales son en un 80-90% entretención y no denuncia ... esto último es trabajo de hormiga. Sólo tengo claro esto último. Casi de 1 a 1.

Un abrazo.

Lebis dijo...

Silvio, tu tomas tus medidas y yo tendré cuidado. Me duele por la confianza que se queda en este brete que, sinceramente, aún no entiendo.
Perdon por las molestias.
Mi consideración hacia ti y hacia este espacio no ha cambiado un ápice.
Bidean gaude.

wadud dijo...

Silvio, en Segunda cita si hay discriminación y siempre hubo. Disculpa que te contradiga, pero yo doy testimonio de eso.
La discriminación tiene lados que sólo el discriminado ve.
Lo que dice Lebis con tanta seguridad del derecho que tiene para decirlo, lo dice él porque tiene valor, pero lo piensan muchos. La manera de sostenerse en medio de ese pensamiento llevado a la acción de las palabras, o de la ausencia de ellas, es un arte que acá muy pocos deben manejar. Y parece irónico, pero justamente Lebis, que es el que lo manifiesta abiertamente, es el mas cuidadoso y sutil.
No es lo mismo las palabras dichas por una persona que se define como socialista, de la que se define como comunista, ni las del que se define como musulmán.
No digo esto con voluntad de crítica Silvio, a la excelsa labor que desarrollas en la administración de este blog, lo digo porque hace seis años que comento y hace seis años que sufro discriminación de algunos y que indirectamente, me exigen mucho más de lo que se le exige al que juega de local.
Voy a acudir a una frase que hace unos días tuve que escribir. Nosotros, los musulmanes, no discrepamos, nosotros odiamos. Nosotros no somos defensores de nuestras ideas, nosotros somos fubdamentalistas. Nosotros no somos consecuentes con lo que pensamos, nosotros somos fanáticos. Nosotros ni siquiera pensamos, somos parte de una mente colectiva.
Es con ésto dentro de la mochila, con lo que tengo que transitar cumpliendo las exigencias éticas que todos debemos cumplir. Y me puedo equivocar mil veces pero lo que digo es mi testimonio y espero que mi testimonio sea tomado en cuenta.
A mi me denunciaron por defender con argumentos la causa palestina y al parecer a nadie le interesó. Mi familia y yo, ya sabemos lo que es vivir con el auto de vidrios negros estacionado en la puerta, y la verdad es que no me asusta, pero a nadie le importó. Ricardo cada vez que entra a segunda cita lo hace para insultarme y pocos son los que le enseñan ética. Yo digo algo, y es suficiente para llevarme la atención de todos los que están esperando el momento para que algo justifique el permiso y la libertad de acribillar a alguien, y entonces los que eran pacíficos, arremeten conmigo.
Hasta Mimi resultó ser conocedora de teología y me tiró el Coran por la cabeza. Si hablo del amor soy aceptado, si hablo de otras cuestiones, tengo que callarme porque soy violento.
Ojalá que esto que digo se lo tome con la seriedad con la que lo digo, sea para mejorar y nos sirva de algo.
No es mi intención cambiar nada. Siempre que se puede participar en un sistema social con justicia y con equidad, es mucho mejor. Y si alguien levanta una queja, se lo puede hacer desaparecer como también se lo puede escuchar.
Gracias Silvio por tu paciencia. Estoy cada vez mas cerca de no darte mas trabajo.
Te quiero trovador.

silvio dijo...

Wadud, me parece que estás confundiendo contradicción con discriminación. Salir a la palestra, como tú y otros lo hacen, entraña el riesgo de dar con matices y hasta con reversos. Los cubanos solemos decir que al combate se va con dos jabas: una para dar y otra para recibir. Quizá por eso no entienda que el que use el derecho para defender lo que cree se queje de ese mismo derecho cuando es ajeno.
Yo también te quiero, Abdulwadud.

wadud dijo...

Es muy clara tu respuesta Silvio. De ser así, me resta aceptar de que estoy solo..
Las hermandades y amistades sin duda no son reales en éste mundo virtual. Uno es demasiado creyente y eso lo vuelve vulnerable, y eso lo vuelve demás exigente.
Dejo aquí constancia, de que no tengo hermanos ni amigos en segunda cita.
Sólo el amor de Silvio y el posible sentimiento de los que callan.
Gracias Silvio Rodríguez Domínguez. Gracias por quererme yo también te quiero mucho. Hacé de cuenta de que estas renegando con un hijo. Soy en parte, el producto de tus canciones.
La espiritualidad real tiene una sola base la sinceridad. Ahora sí que estoy tranquilo.

Kinka Pitó dijo...

Wadud el diferente trato que tuvimos no se debe a esos motes que pusiste:
El barbudo terrorista musulman
y el Apuesto , sexy , exelso bufon socialista argentino tandilense actor y resolvedor de entuertos...

JA!

Yo atribuyo diferente reacción por diferentes formas y contenidos de nuestros mensajes.

Una cosa es cuestionar una forma de pensar y otra distinta cuestionar a la persona.

El mote de oligarca que tambien atribuyes creo que tiene mucho que ver.

¡Son demasiados motes, mi amigo!

wadud dijo...

Y ya con ésto termino:

DEFINICIÓN DE OLIGARQUÍA
La oligarquía es, para las ciencias políticas, la forma de gobierno en la cual el poder es ejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a una misma clase social. Por extensión, el término se utiliza para nombrar al conjunto de empresarios y sujetos acaudalados que suelen actuar en conjunto para la defensa de sus intereses.


Lee todo en: Definición de oligarquía - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/oligarquia/#ixzz4CSkv9m8I

Oligarquía, es sin lugar a dudas, lo que gobierna a la Argentina hoy. Lo dice la definición y lo confirma el empresario que eligieron para que gobierne.
Oligarca no es un insulto, es una realidad para el que apoya esta forma de gobierno. Solo hay que aceptarlo con orgullo y dignidad, por ser el nombre que se le da a una ideología.

wadud dijo...

Kinka, valoro tu aclaración y que te dignes a hablarme amistosamente. A la persona fuimos los dos, mi bufoncillo galán jajaja. Está todo escrito y no creo necesario traer hasta acá las palabras dichas. Y en todo caso, oligarca, ni es un insulto, según la gran academia, ni dije que lo decía yo. Oligarca le decía Evita Peron a la clase burguesa y ni siquiera como un insulto.
Que dice la real academia de "vieja encerrada viendo Tv"?
Estamos grandes kinka y ninguno de los dos compramos gato por liebre. Que cada uno se haga cargo de su mote

wadud dijo...

Patricia, no vas a decirme entonces el para que de esa afirmación tuya "Macri ganó con el voto peronista"? Jajaja, no mentira, dejalo ahí. Pero antes de sentirte tan ofendida por darle a mis palabras el sentido que vos quisiste darle para armar semejante quilombo, pensa que hay formas más leales y limpias de salir de un entuerto.

Kinka Pitó dijo...

Sabes, estoy cansado, estoy trabajando 2 cargos y medio, equivalen a dos trabajos y medio de docente. Es por eso que ya mis letras ni riman... mucho menos hacen chistes. ni la lírica ni la dramatica encuentran mucho destino en dedos tan cansados. Ojala fuera bufon o socialista o poeta... apenas soy trabajador docente y muy agotado a estas horas.

wadud...
te pido disculpas si hoy no te contesto con gran acierto, quizas mañana. Pero resumo en lo que antes te decía con una cita
No recuerdo quien recientemente citaba a Fidel en carta a Chavez...
advirtiendole:

No hay 5 millones de oligarcas en venezuela.
Tampoco creo que haya 20 millones de oligarcas en argentina.
Mas bien creo que la oligarquía tiene medios para que otras clases piensen y actúen en favor de ella. Es lo que vengo argumentando.

Y en verdad no se que queres lograr afirmando que Pato pertenece a la oligarquía presentando ejemplos tan debiles. (el lugar donde vive y el viaje financiado por la ONG eclesiastica) No la conozco en profundidad, no se si tiene un cargo en el gobierno ni a cuanto asciende su riqueza o como la obtuvo. ¿Vos lo sabes a certeza como para juzgar que pertenece a esa clase?

YO creo que debieras repensar un poco el concepto de clase social.

Pero igualmente a la hora de debatir si ella pertenece o no a tal o cual clase social, no rebate sus argumentos acerca de porque gano Macri.

Kinka Pitó dijo...

Silvio
¿A mi también me quieres un poquito?
:)

Arlen dijo...

Buenas días. Creo que este blog, Silvio y todos los que participamos en él, no nos merecemos esta manera de comunicarse.
Hay lecciones mínimas de convivencia que valdría la pena mencionar:

Por ejemplo, seguir hablando de Patricia, desde cualquier punto de vista resulta ser una insistencia molesta que roza con agresión.

Pedir disculpas, victimizarse y luego seguir agrediendo, no cuela. Es borrar con la mano derecha lo que hiciste con la izquierda.

Hombre!! ya basta, hay que tener límites.

Wadud, procuro por elección personal no entrar en pleitos de este tipo y me encanta que se me respete, que no se pidan explicaciones al respecto, pero me veo en la necesidad de decirte algo: Creo que es abuso de tu parte seguir con este tono la conversación, después que Silvio te expresara cariño, comos más de una vez lo ha hecho, y vos, en lugar de aprovechar esa declaración para coger aire y relajar, seguís, como si te hubieran dado licencia para agredir, me parece pasado de la raya.

Hay que meditar, es una obligación de todos, incluso, creo que los musulmanes están en el mes del Ramadán, aprovecha esa oportunidad para llenarte de espiritualidad, eso te dará paz a vos y paz a todos aquí, sin duda alguna.

Abrazos sinceros, cansada estoy, pero te mando con sinceridad un abrazo y muchos deseos de paz.

silvio dijo...

Por supuesto que a ti también, Kinka, por más que jodas por el simple gusto de joder.

Arlen dijo...

Y si para algo te sirve Kinka.... yo también te quiero.... que no es lo mismo.... pero es igual... jajajaja

wadud dijo...

Arlen, parece que no haz notado que no vine ni a victimizarme, ni a pedir disculpas. Vine a aclarar con alegatos que yo no agredi a patricia por decir de ella lo que es verdad, con lo que fue dicho por ella misma en otras ocasiones.
Que cada juez juzgue lo que crea correcto. Eso ya no es asunto mio.
Y para los que están tan atentos a mi ayuno de Ramadan y resultan ser tan doctos en estas cuestiones, los invito a que ayunen ellos mismos y a que se enteren de qué se trata. Tal vez dejen de mal usarlo de caballito de batalla.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

He seguido los comentarios de Wadud y me entristece que siendo un hombre espiritual, dada la práctica del islamismo , caiga en recriminaciones que derivan en ofensas a una segundacitera, que personalize en ella, causas de orden político y social de la Argentina, esto me parece exagerado, como si este espacio virtual pudiera cambiar el mundo!!!
Para mí Segunda Cita es literalmente un oasis, un espacio de Paz, no por ello hay disensos, y el debate se dá pero con respeto, me parece que aquí nadie nos conocemos tanto como para hacer las afirmaciones que hiciste Wadud.
A pesar de todo, Silvio te reiteró una vez más que eres una persona querida para él, para mí a lo largo de estos años en Segunda Cita gracias a ti he aprendido cuestiones del Corán que no tenía la menor idea, ya sabes en México solo se venera a la Virgen de Guadalupe.
Me parece que debemos darnos la oportunidad de disentir, si todos pensáramos igual sería muy aburrido el mundo.
Escribo esto porque no puedo quedarme callada ante esta situación en el blog, cuando para muchos de nosotros este espacio es un refugio.
A pesar de tener realidades diferentes y como tal vivencias distintas, todos convergemos aquí, claro que es por Silvio, en el camino hemos tenido empatías y encuentros físicos muy reconfortantes.
Wadud me parece que afirmar que estás solo, es una afirmación egoísta, aquí habemos gente y me incluyó que te queremos igual que a Patricia, y dime esto como se definiría? Podemos estar de acuerdo ó no contigo, ó con Patricia, pero la estimación no se piensa, se siente.
Disculpa Silvio, pero tenía que manifestarme porque a ambos los he leído por años y como bien dijiste, "sabemos de que pata cojeamos", y reiteró que los quiero.

También te quiero mucho Silvio.

Va mi abrazo para los tres.

Guadalupe

Kinka Pitó dijo...

¿cooooooooooooco Silvio?

No se si pedirte que desarrolles la segunda parte, o quedarme flotando en la primera...
¡que turbulento!



Rabo de nube a mi ciudad

En esta entrada desee un rabo de nube... si es lo que deseo, aca pongo pecho. Venga lo que venga. Siempre fui de plantar cara.
Que no se diga que kinka no fue valiente ni que no se hizo cargo de lo que pensaba.

Kinka Pitó dijo...

ÑAcias ARlen, siemple quielo mas amol! CHUIK

wadud dijo...

Guadalupe, te pido que leas con atención todo lo que se dijo.
Nadie quiere armar bandos.
Relee por favor lo que dije, sin tener en cuenta la demanda de Patricia y decime en que momento digo algo que no sea, y que todos conocemos.
Ya me están haciendo dudar de mis propias intenciones. (aunque nunca creí en la verdad de las mayorías, pero por ser en segunda cita lo tengo en cuenta)
No podría ser justo que yo me ofendiera de todas las acusaciones espirituales que estoy recibiendo por decir de alguien lo que es verdad y no sé porque no puede decirse?
En dónde está la ofensa por favor que alguien me lo explique.
Recuerdo una vez alguien le dijo a Patricia, mucho mejor es asumir la ideología aunque esa ideología sea contraria a la de los demás y defenderla sin necesidad de esconderse.
La otra reacción que podría haber tenido ella, es decirme "si wadud, yo elegí el neoliberalismo empresarial para nuestro país, porque creo que es lo mejor. Aguantemos un tiempo que todo se va a poner bien".
Si yo reacciono ante una afirmación sobre una cuestión socio política de mi país, pidiendo explicaciones y eso deja en evidencia lo que se quiere ocultar, ¿Por qué voy a ser yo el culpable, si yo no tengo nada que ocultar?
Yo podría ser amigo de Patricia. No es mi enemiga. Tenemos diferencias ideológicas, nada mas. Por qué llevan todo al plano espiritual, cuando se trata de llegar a la transparencia? Nadie quiso acribillar a Patricia. Sin embargo yo me trague acusaciones de todo tipo. Por qué voy a querer meterme yo en el problema familiar de ella? Por que tengo que aceptar de ella y de los demás, esa acusación?
Si leemos con atención desde el principio, somos imparciales y sacamos los conceptos preconcebidos del medio, vamos a tener un panorama más claro y mas justo.
Con respecto al islam Guadalupe, me alegro que hayas descubierto algunas cosas. Si te sirve mi consejo, no busques en mi la excelsa finura de ese camino. Los seres humanos hacemos lo que podemos, y cada uno puede hasta un nivel. El mio no representa la sublimidad de ese camino. Soy un aprendiz de aspirantes.
Me alegro que te hayas pronunciado y espero esto sirva para aclarar de una vez por todas esta situación.

Mariola dijo...

Mi hija por error, hace un rato ingreso a Segunda Cita a esta entrada antigua y por la fecha de los últimos comentarios, que datan de hoy, creí que tenia problemas con mi página pues yo no los tenía, me costó darme cuenta que era la anterior entrada.
Los acabo de leer y solo quiero decir que me siento muy querida y respetada en tu blog Silvio, cuando leo este, uno de tus comentarios:

"¿Por qué negar lo que somos? ¿Qué paz, qué respeto, qué dignidad humana se puede construir desde la omisión, la intolerancia y la mentira de aparentar lo que no somos? Lo que no quiero para mi familia ni para mi país, no puedo quererlo para este espacio."

Y por cierto demás agradecida, por este espacio (disculpas por la torpe distracción y mi tardía participación).

Te quiero mucho, mucho :) y como dijera el querido gustavo Cerati:
"Gracias totales", por este espacio :) chuik.

silvio dijo...

Wadud, si no paras esto, con dolor voy a tener que excluirte de Segunda cita.

Sergio dijo...

Con permiso Silvio. No había leído todo esto y me ha causado mucha tristeza. Aprecio mucho a Abdul y a Patricia y ambos son muy firmes a la hora de defender sus ideas, ojalá lo sigan haciendo con el respeto que siempre creo han tenido.
Abdul, yo también padecí de verme envuelto en controversias por mis afectaciones que ya conocés. Es bueno, aveces, respirar un poco profundo y no dejarse llevar por los pensamientos.
Beso a Patricia.
Abrazo a Abdul.
Gracias Silvio, que reine la paz en Segunda Cita.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 257 de 257   Más reciente› El más reciente»