sábado, 24 de octubre de 2015

Las contradicciones de Barack Obama hacia Cuba

Por Salim Lamrani

El 28 de septiembre de 2015, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Obama hizo una constatación lúcida sobre la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba:

“Durante 50 años, Estados Unidos aplicó una política hacia Cuba que fracasó en mejorar la vida del pueblo cubano. Hemos optado por un cambio. Todavía tenemos diferencias con el Gobierno cubano. Seguiremos defendiendo los derechos humanos. Pero abordamos ahora estas cuestiones mediante relaciones diplomáticas, un comercio en alza y lazos entre los pueblos. Mientras estos contactos se fortalecen día a día, estoy convencido de que nuestro Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería existir”.

Estas palabras del Presidente de Estados Unidos fueron saludadas calurosamente con nutridos aplausos en las Naciones Unidas. En efecto, las medidas hostiles impuestas a la isla desde hace más de medio siglo son anacrónicas, crueles e ineficaces. Afectan a las categorías más vulnerables de la población y constituyen el principal obstáculo al desarrollo del país. Del mismo modo, la brutalidad de las sanciones ha aislado a Washington en la escena internacional donde hasta sus más fieles aliados exigen desde hace varias décadas el levantamiento de este estado de sitito.

No obstante, las declaraciones de buena voluntad del Presidente Obama, oficialmente favorable a la supresión de las sanciones económicas, no van seguidas de actos. Peor aún, la Casa Blanca sigue aplicando con una absoluta severidad su política hostil, incluso en sus aspectos extraterritoriales, mofándose de las reglas elementales del derecho internacional.
Crédit agricole
Así, Crédit agricole (CA), un banco francés, acaba de ser condenado a una multa de 694 millones de euros en Estados Unidos por realizar, entre otros, transacciones en dólares con Cuba. Se trata de la cuarta multa más importante impuesta a una institución financiera por Washington. CA está acusado de violar la International Emergency Economic Powers Act, ley federal estadounidense de 1977 que permite al presidente limitar los intercambios con algunas naciones. Frente a las amenazas de cerrar todas sus actividades en territorio estadounidense, el banco francés no tuvo más remedio que aceptar la sanción.

En 2014, BNP Paribas tuvo que pagar la suma astronómica de 6.500 millones de euros a Washington por mantener relaciones financieras con La Habana. No obstante, Crédit agricole y BNP Paribas respetaron escrupulosamente la legislación francesa, el derecho europeo y el derecho internacional. Estas entidades no cometieron ninguna ilegalidad en absoluto. Ambas fueron víctimas, como otras muchas empresas mundiales, de la aplicación extraterritorial –y por consiguiente ilegal– de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba. En efecto, una ley nacional no puede aplicarse fuera del territorio del país. Así, otra vez, Washington ataca de modo arbitrario los intereses franceses.

Es importante subrayar que es el presidente Obama y no el Congreso quien tomó esa decisión, en singular contradicción con el discurso ante las Naciones Unidas de optar por un enfoque basado en el diálogo, el entendimiento cordial y el respeto del derecho internacional.
El Congreso
No es la única contradicción del inquilino de la Casa Blanca. En efecto, como jefe del poder ejecutivo, Barack Obama dispone de todas las prerrogativas necesarias para desmantelar la casi totalidad de la red de sanciones económicas, sin necesitar el acuerdo del Congreso. Así, el presidente de Estados Unidos puede perfectamente autorizar el comercio bilateral entre ambas naciones. Puede también autorizar a Cuba a usar el dólar en sus transacciones internacionales y permitir que la isla adquiera en el mercado mundial productos con más del 10 % de componentes estadounidenses. Obama puede también legalizar la importación de productos fabricados en todo el mundo a partir de materias primas cubanas y consentir la venta a crédito de productos no alimenticios a la isla.

Sólo hay tres sectores que Barack Obama no puede tocar sin la autorización del Congreso. No puede autorizar el turismo ordinario a Cuba. Tampoco puede permitir que Cuba adquiera materias primas alimenticias en el mercado estadounidense a crédito. Finalmente, el presidente no puede autorizar que las filiales de las empresas estadounidenses ubicadas en el exterior mantengan relaciones comerciales con la isla.*

En cuanto al primer aspecto, la respuesta es simple. El presidente Obama puede evitar el obstáculo legislativo ampliando la definición de las categorías de ciudadanos estadounidenses autorizados a viajar a Cuba. Hay actualmente 12 e incluyen entre otros los viajes académicos, culturales, científicos, periodísticos, profesionales, educativos, etc. Así, Barack Obama podría perfectamente ampliar la definición de viaje cultural a Cuba y decidir, por ejemplo, que todo ciudadano que se comprometiera a visitar un museo durante su estancia en la isla sería incluido en esta categoría. En cuanto al segundo tema, si el poder ejecutivo no puede autorizar la venta a crédito de alimentos a Cuba, Obama puede permitir que Cuba compre a crédito en el mercado estadounidense todo producto no alimenticio. El tercer punto no tiene ningún efecto pues si el presidente Obama autoriza que las empresas estadounidenses instaladas en el territorio nacional tengan relaciones comerciales con Cuba, no sería necesario recurrir a las filiales.

Barack Obama es el presidente estadounidense que ha tomado las decisiones más avanzadas en el proceso de acercamiento con Cuba al restablecer las relaciones diplomáticas y consulares y al adoptar algunas medidas limitadas que flexibilizan las sanciones. También es quien ha tenido el discurso más lúcido sobre la política exterior de Washington hacia La Habana, reconociendo el fracaso de un enfoque basado en la hostilidad. No obstante, sus acciones castigadoras hacia empresas internacionales, así como su reserva en tomar las medidas necesarias para desmantelar el estado de sitio económico contradicen sus declaraciones de principios y suscitan la incomprensión de la comunidad internacional.

Fuentehttp://espanol.almayadeen.net/Article/JS8,WLVlVUqDIqU6AF5,_w/las-contradicciones-de-barack-obama-hacia-cuba--por-salim-la

144 comentarios:

silvio dijo...

Golpea Patricia en Jalisco, Colima y Nayarit

El huracán más fuerte jamás conocido alcanzó vientos de 325 km/h y rachas de 400
Lluvias torrenciales en otros siete entidades
Desalojan a unos 35 mil pobladores y 15 mil turistas de zonas costeras
El fenómeno podría estar ligado al cambio climático, opina investigador de la UAM

silvio dijo...

Armando G. Tejeda: Otorgan los premios Princesa de Asturias

Con rememoraciones a sus orígenes del barrio de la periferia habanera, llamado Mantilla, y de su deporte favorito, el beisbol, el escritor cubano Leonardo Padura agradeció el premio Princesa de Asturias de las Letras con unas palabras de agradecimiento a sus tres patrias: Cuba, el idioma español y el trabajo. A Cuba, a su cultura y su historia debo casi todo lo que soy, profesional y humanamente, señaló el novelista, quien compartió escenario con otros de los galardonados, todos ellos figuras de talla internacional, como el cineasta Francis Ford Coppola y el filósofo Emilio Lledó.

silvio dijo...

Granma: Se reúne Raúl con dirigente palestino

silvio dijo...

El bloqueo de Estados Unidos entorpece la enseñanza especial en Cuba

Sergio dijo...

Silvio y abejas, buen sábado.

Vaya contradicción la de Obama. ¿Qué distracción?
Prefiero seguir "creyendo" en sus buenas intenciones.

Excelente fin de semana trovador y colmena.

silvio dijo...

Ernesto (Che) Guevara: El socialismo y el hombre en Cuba

Patricia Moda dijo...

Y otra contradicción, es la q leí ayer o ante ayer. Parece ser q al no cambiar el texto para la votación en la ONU, a pesar q se había barajado la posibilidad de una abstención de EEUU, como nueva presión al Congreso, votarían en contra al levantamiento del embargo... Como siempre.

Como se sentirá Obama borrando , tan evidentemente, con el codo lo q escribe con la mano...?
O será q al no ser x escrito, a las palabras se las lleva el viento?

En fin, veremos q pasa el 27 de octubre, día de la votación... Nos sorprenderá o no?

Patricia Moda dijo...

Un abrazo a los hermanos mexicanos!

silvio dijo...

Por un lamentable error de edición no puse el texto completo de esta entrada, pero ya lo corregí.

Patricia Moda dijo...

Algo q quisiera, si alguien entiende, me diga.
Aquí, algo muy extraño está pasando, a fines de octubre anda haciendo un frío de invierno, no termina de llegar la primavera, y una amiga me cuenta q le dijeron q estaríamos entrando en una era de glaciación, y se calcula un enfriamiento de la tierra de unos 3 grados.
Pero yo tenía entendido, y q es una de las razones de la próxima reunión climática en París, q al contrario, se intenta llegar a un acuerdo para evitar la subida de 2 o 3 grados como consecuencia del calentamiento global.
Posh q no entiendo, alguno sabe sobre esto?

Arlen dijo...

Buen día amores míos.

Leo la entrada Silvio y como es natural me indigna. Me indigna la hipocrecía del imperialismo y en especial de Obama y me indigna que luego de aquellas tan aplaudidas palabras de Obama, muchos, incluyendo amigos de Cuba, empezaran a considerar a Obama como un presidente estadounidense extraordinario y sin igual, pero peor aun, se desplegaron 50mil ligeros argumentos que celebraban y atribuían a USA un papel conciliador y ponían a Cuba en la situación de agradecer tal gesto y empezar a demostrarse en correspondencia.

Creo incluso, que todavía sin muestras claras de acciones, siguen muchos esperando que Cuba "cambie". Me pregunto por que será tan simplista el ejercicio, acaso la campaña de medio siglo contra Cuba pesa más que toda la solidaridad que la isla con todo y bloqueo ha sido capaz de dar? Acaso no es palpable para todos los niveles que Cuba a logrado de desarrollo integral?

En qué hemos fallado los que tenemos más claras las cosas? Me pregunto, no he dicho a tiempo y con claridad lo que debo decir con relación a Cuba? Y esa tarea, será que no la hemos cumplido bien todos los que tenemos ese vínculo de hermanos con Cuba?
Los comité de solidaridad, hacemos bien el trabajo? Al hablar de Cuba, daremos la información justa?
Lo pienso porque es hora de intensificar la campaña contra el bloqueo, pero en cambio lo que existe es una encarnecida discución sobre si "que pasará con el socialismo cubano, ahora que llegan los gringos?" He escuchado comentarios de gente "nuestra" que aseguran que es necesario visitar la isla antes que se "acabe todo"
Dios bendito!!! Yo digo como Cantinflas... no me defiendas compadre!!!!
Muchos han asumido y en eso ha ayudado la forma mediática de abordar la situación, que luego de esas declaraciones de Obama le toca a Cuba cumplir, y más, ya USA dio el primer paso, cuando en lo concreto no ha pasado nada sustancial ni profundo.

Igual que cuando se intensificó la campaña por la liberación de los 5, es hora de pedir ACCIONES CONCRETAS a Obama.
No basta mediáticamente pedir el levantambiento del Bloqueo, falta integrar en nuestros reclamos que la "bola siempre ha estado en primer y último lugar en la cancha estadounidense"

Arlen dijo...

Hoy es un día especial, cumple años Lien.... es bonito percatarse que en Segundacita llevamos ya celebrando varios cumpleaños... como pasa el tiempo!! Recuerdo cuando llegué por aquí con la gran duda de no saber a ciencia cierta si quien administraba este blog eras vos Silvio.... obviamente que cuando leí las primeras intervenciones tuyas supe que no se trataba de otro blog, era el blog.

Felicidades a la huracanada.... !!!

Lamentablemente no todos los huracanes tienen las mismas bondades de nuestra guajira... México pasando por uno muy peligroso, espero que los estragos no sean irreparables, al ginal de cuenta, los pobres pagan siempre las facturas de los desastres naturales...
Lupita, Armando, Eduardo...y todos los segundaciteros mexicanos.... espero que estén bien.

Mimí dijo...

Silvio:
Pidiendo las disculpas del caso, a ciegas, sin haber leído los últimos 15 días (estuve en un lugar sin conexión a internet)..., regreso fugazmente a desear...

¡FELIZ, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS al Lien, nuestra huracanada y querida guajira...

Mi familia le envía un abrazo y beso gigante.
Yo no.

-------------------------

Saludos a todos, ya volveré como se debe, a decir algo de esta entrada.

Barto dijo...

Salim Lamrani lleva toda la razón en lo que dice, como de costumbre, pero yo no lo plantearía como una excepción en la gestión de un presidente norteamericano sino como la regla que caracteriza la actuación de quien representa intereses privilegiados y perversos pero que debe contar siempre con el apoyo de la opinión pública en sociedades gobernadas mediante técnicas de persuasión.

Lo novedoso de la política norteamericana hacia Cuba es que aspira a ganar el contencioso con la revolución mediante técnicas de persuasión: negociando con las autoridades cubanas y granjeándose el apoyo del pueblo cubano en el terreno de la información.

Para Obama y el resto de gobernantes de las democracias burguesas, cualquier acción es válida (por injusta y dañina que pueda resultar) si cuenta con el respaldo de la opinión pública mayoritaria. Estados Unidos mantiene el bloqueo porque, si bien es cierto que es condenado todos los años por casi todos los gobiernos mundiales, no representa un grave desgaste a nivel de opinión pública. Ni siquiera la ilegal e injusta guerra contra Irak, que ha provocado más de 1 millón de muertos, ha tenido un coste elevado en el terreno de la información, como demuestra el discurso del mandatario yanqui seleccionado por Salim: "seguiremos defendiendo los derechos humanos".

Para que un presidente de Estados Unidos pueda seguir justificando sus campañas bélicas en la defensa de los derechos humanos sin que se derrumbe el mundo de una sonora carcajada es imprescindible un riguroso control en el terreno de la información, de todo un oligopolio mediático mundial a su servicio como principal arma de destrucción masiva de una sociedad global, contra la que es muy difícil competir, sobre todo cuando sus adversarios no tienen conciencia del papel de la información y de los aparatos ideológicos en la lucha de clases y contra el imperialismo.

El cambio de estrategia hacia Cuba tiene como primera justificación el fracaso de las medidas punitivas pero, en segundo lugar, la presunción de que existe una alta vulnerabilidad en el apoyo popular cubano al modelo socialista. El hecho de que sea el paradigma liberal hoy el hegemónico en el mundo nada tiene que ver con su superioridad en el terreno de las ideas o de la justicia ni al hecho de que no incurra en contradicciones sino a que ha sabido interpretar y aplicar con éxito las tesis de Goebbels, convirtiendo la aldea global en una descomunal caja de Skinner donde son posibles las conductas más irracionales y criminales, debido a los programas de refuerzo que las acompañan.

silvio dijo...

Enrique Raab: La década de los frenéticos

La Jornada dijo...

"Patricia" se degrada a tormenta tropical

Patricia Moda dijo...

Con alivio había leído la noticia de mi degradación a tormenta tropical, creo me había dado mucha Ínfulas con eso de llegar a ser un huracán, y el más tremendo de la historia de México.
Nada más lejano de mi personalidad, para flor de huracán sólo Lien.

Jones Castro dijo...

A propósito del tema, les dejo un tema de Virulo: Cuba Sí, Yankis qué?

https://www.youtube.com/watch?v=mgt_1ryMBsU

Disculpen que todavia no sé eso de las azulitas.

Saludos y buen fin de semana a todos.

Patricia Moda dijo...

Silvio, me parece muy interesante el artículo de Rabb la época de los frenéticos.
Además de recorrer mi memoria, aunque en ese momento era chica y no me llamaba la atención el club del clan, de donde salieron los nombrados, pero en mi memoria los recuerdo.
Johnny Tedesco y sus pulloveres, Johnny Land (q al decir de Charly García, rompían sus guitarras cuando nadie tenía un miserable amplificador...), y todos los q nombra.
Yo era fans de Beatles, si, aunque a edad rara ya q tenía 6 años y me recostaba a escucharlos.
Fui, en realidad, de la época del surgimiento del rock nacional, creo con mejor gusto y rebeldía.

Pero además de tocar mi memoria, q Rabb hiciera en ese momento ese analisis me parece justísimo, muy bueno. Y esa comparación de como componía un Discepolo y un Palito, es muy interesante.

Carmina dijo...

Siempre pensé que, cuando Obama decía perseguir el beneficio del pueblo cubano, se trataba de pura retórica, en el peor sentido de la palabra (vacuo, falto de contenido, DRAE dixit).

Visto así, lo que parece contradictorio lo es menos.

Él persigue lo mismo, para algo es el presidente del imperio, y obedece a sus propios tiempos. Vete a saber qué manejos maquiavélicos están detrás de esa sanción astronómica al banco francés. Lo que es naif es pensar que ese tipo de cosas ocurren por accidente o escapan de su control.

Carmina dijo...

Silvio, el texto del Che Guevara que nos has propuesto ¡es precioso!. Mientras lo leía, me parecía escuchar la Tonada del albedrío.

Y a ti en un concierto diciendo: "miren que el Che dijo cosas buenas..."

Carmina dijo...

Lien: te envío muchos besitos cumpleañeros y mis mejores deseos de felicidad junto a tu preciosa familia y en el medio de todas tus luchas

Lola dijo...

Con tu permiso, Silvio.

Patricia M. leí hace un tiempo algo sobre eso; parece que el calentamiento provoca mayor flujo de agua fría del polo que frena la corriente del Golfo (o algo así) que es la que permite temperaturas más cálidas. Parece que ya se dio una época “heladora” en Europa hace unos siglos.
He encontrado este artículo con diversos enlaces. Espero que te sirva.

http://www.lagranepoca.com/internacionales/8655-quase-dice-posible-glacial-pequeaa-edad-de-hielo.html

Besos y buen fin de semana para todos.

una naranja dijo...

Se salvaron los osos polares! Quién dijo que todo está perdido, Arturo?

Mimí dijo...

Coincido al 100 % con Carmina:

..." pura retórica, en el peor sentido de la palabra"... "Visto así, lo que parece contradictorio lo es menos."...

Y lo lamento (lo que lamento no es coincidir con Carmina).

Luego de los bombos y platillos, es de esperar que estas cosas aparezcan en la superficie. Y ojalá me equivoque...

esperanza dijo...

lien, feliz dia, feliz vidaaaaaa

besos

natty dijo...

Felicidades Lien!!!!
Besos, besos y más besos para ti!!!!

Cida Meira dijo...

♥♥♥~~~~~~~~Lien~~~~~~~~♥♥♥

♫♫~~Feliz Aniversário!!~~♫♫
Que tua vida seja sempre repleta com muito amor, risos sonhos e alegria!!
Querida amiga, um beijo bem grande e um abraço apertado, sem fronteiras, sem bloqueio!!

Silvio!!
Forte abraço!!!

la Tucu dijo...

Son varios años ya de dejar un abrazo virtual a los que queremos en esta casa.
Hoy a las voladas, aunque no me lea, dejo el mío para la segundacitera mas abnegada.
Ella sabe cuanto la amamos, cuanto es símbolo de que aún se puede pelear por las utopías, aunque haya días que deje las tripas en el intento.
Ando a las voladas como siempre, pero

Feliz cumpleaños Lien!!!

De Obama ya no me sorprende nada, tiene una increíble capacidad para desilusionarme, después de admirarlo por algo que hizo....le salen las entrañas imperialistas, no hay caso.

Mañana gran día en Argentina, se juega mucho!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Cubainformación: Falsa noticia de tropas cubanas en Siria: ¿sólo un nuevo bulo para ganar audiencia, o mucho más?

Edmundo García: Suchlicki está pidiendo el agua por seña en Miami

adrimar321 dijo...

Permiso Silvio...breve....Lamento lo del huracan, espero no pase nada....o lo menos posible..

y Feliz Cumpleaños Liencita!!!!
besos y abrazos
adri

Ana María dijo...

FELICIDADES GUAJIRA HOLGUINERA, me imagino que lo habrán celebrado con un puerco asado en púa

Hans Aranda dijo...

¡Muchas felicidades Lien, espero que hayas tenido un día maravilloso, un abrazo!

Juglar Rojo dijo...

Hola, Silvio y amigos segundaciteros.

Paso para saludarlos y dejarles mi abrazo, en especial a la amiga muy apreciada Lien
a quien deseo un feliz CumpleSueños.

Les quiere
Johan

Estela dijo...

Buenas noches a todos.
¡Qué lindo es leer los comentarios de este blog! Jugosos y sustanciosos, aunque a veces me resulta difícil abordar algunos temas y me quedo afuera de la comprensión de los mismos, como con el beisbol o con las elecciones cubanas. Pero voy leyendo e informándome, de a poquito, recién llegada como soy... Claro que la entrada de hoy... ¡quién que esté al sur del río Grande no tiene algo para decir de la gran potencia del norte! Las contradicciones de Obama no me sorprenden. En verdad, no se si son contradicciones o sólo posiciones tácticas para congraciarse con quienes no son afines o complacientes con sus políticas. Creo que decir una cosa y hacer otra es ya casi un estilo. Si no me equivoco, también Despegar, la agencia de viajes, fue sancionada por vender pasajes a Cuba y de hecho, ya no tiene ese destino entre sus ofertas.
En Septiembre, sin ir más lejos, EEUU votó en la ONU en contra de la propuesta argentina para restringir el accionar de los fondos buitres que vulneran y amenazan con desbaratar las reestructuraciones de deuda soberana de los países. La justificación del voto fue que la ONU no es el lugar para tratar problemas de deuda, sino otros foros, como el FMI, por ejemplo. Claro, allí son dueños y señores.
Y también, como dice el artículo, están acostumbrados a aplicar leyes internas de su país en cualquier lugar del mundo. en el mismo tema de los fondos buitres, el juez de Nueva York, Griesa, pretende decidir todo el tiempo sobre temas que están fuera del alcance de su jurisdicción... Pero bueno, Obama ha sido distinguido con el premio Nobel de la Paz.. y a los pocos días envió tropas ya no recuerdo a dónde... Las contradicciones del mundo, también...

Ariel dijo...

Felíz cumple Lien!
Besos
Ariel

Gabita dijo...

Hola Silvio y red! sólo paso a desearle nunj feliz cumple a Lien con unas horitas de atraso, y mis deseos de que los hermanitos mexicanos estén bien y el huracán no los haya lastimado demasiado.
LLevé a mi clase la entrada anterior, debatimos sobre las elecciones en Argentina y el sistema electoral cubano. Al final de la clase, las futuras maestras estaban muy contentas con todo lo que habíamos apendido juntas. Gracias por darnos esta oportunidad Silvio, a vos y a todos los segundaciteros de los que aprendo tanto.
Beso grande, los quiero.

Unknown dijo...

Hola Silvio. El viernes pasado hubo un evento literario aquí en Gijón que se llamó " Gijón a la cubana" Una especie de viaje entre las dos ciudades, acudió mucho público tanto cubano como Gijonés. Consistía en hacer un recorrido por los lugares de su personaje el detective "Mario Conde" en el que Gijón se convertía en la Habana. Todo un itinerario a recorrer donde en cada lugar se tenían que descubrir pistas que se daban y así poder responder a todas las preguntas que había en un folletín. Al final estos se entregaban y daban el derecho de asistir al Fórum donde acudirían todos los que conocen su obra, clud literarios etc. Para mi fue bonito, cálido y muy creativo. Luego un mojito... acompañado de todas las ocurrencias, risas e imaginaciones que surgen..ya saben.
En el encuentro se refirió a Cuba. y dijo.. dé Cuba se habla en blanco y negro o muy bien o muy mal y del resto no se habla. Comento que él no era político y que no venía a hablar de política... qué hablaba de política con sus amigos.. habló de Angola.... qué lo que vio allí no lo había visto él en Cuba. Se refirió a su niñez... del privilegio de haber sido niño en Cuba ..qué podías jugar hasta tarde en la calle y de noche sin que te pasara nada. Señaló que.. cdo hablaba .. hablaba de su verdad .. Y que todos ya saben.. qué la verdad, no es absoluta. A mi juicio el moderador mostró mucho respeto hacia él con la entrevista que le hizo. Habló de sus miedos, sus temores, de el gran amor que siente por los perro, de su pelota de béisbol en la cuna, su perro debajo de ésta y su Caridad del cobre colgada encima.. Son impresiones que quería compartir de la visita de Padura a Asturias. También Padura participó como periodista en la primera semana negra en Asturias Gijón un evento cultural que reúne a cientos de familias y sobre todo a escritores de novela policiaca. Así comienza todos veranos aquí en Asturias.
También decir que en el evento participaron los clubes de lectura de las bibliotecas públicas de este país. Creo que no todas las comunidades están integradas .. pero una mayoría si.
Un buen fin de semana a todos y
Bienvenida Mantilla al mundo

Sergio dijo...

Hola a tod@s

Silvio, anoche en televisión mientras pasaban una especie de análisis de la película Volver al futuro, se te escuchaba a vos de fondo cantando completa Hacia el porvenir, se está una sana costumbre oírte por tv, cosa que no pasaba en otras épocas. Ojalá continúe el viento a favor.

Buen domingo.

silvio dijo...

Guillermo Almeyra: Un duro golpe a los pobres y una maniobra antichina

silvio dijo...

Antonio Gershenson: Hay otro tratado en proceso para Europa

Victoria dijo...

Felicidades Lien, te envío mucho cariños.

Respecto al señor Obama no creo que sea fácil el proceso de "DESBLOQUEO" que ha iniciado, seguramente se encuentra con muchos opositores en su camino, los cuales aportarán su grano de arena para que este proceso no sea tan rápido, ni mucho menos fácil. ¿Contradictorio ? no creo que sea la palabra exacta. Como dirían por aquí "brígido".

Respecto a tus amigos Johanes y Anna, y su maravillosa labor con los refugiados, vayan mis respetos hacia ellos. El mundo cambiaría si existieran mas seres solidarios como ellos.

El artículo de Palito me dejó con una inquietud por lo siguiente: "Un ser humano, llámese Rita Pavone, Johnny Hallyday o Paul McCartney, termina por ser menos eso que una industria prodigiosa, donde las decenas de millones conquistadas por su voz alimentan a centenares de protectores y de servidores. Mejía calcula que Palito Ortega, él solo, produjo unos 50 millones de pesos hasta la fecha; no indicó, sin embargo, que el 20 por ciento de esa cifra corresponde a su representante. Solo en el rubro venta de discos suele llegarse a los 250.000 pesos diarios."
Como lo hablamos alguna vez, si no hubiera existido el bloqueo. ¿Crees que hubiera ocurrido lo mismo con Silvio Rodriguez? Habrías sido menos humano y más industria.
El joven delgado ( Palito) y con cara triste era similar a ti?

Maravilloso que el pueblo mapuche se constituya en estado.

Ayer escuchaba a Raul Zurita, poeta chileno, hablar del tema del mar con Bolivia y decía que este problema se parecía a cuando éramos niños, y nos daban una caja con lápices de colores, y alguien no tenía el color amarillo, los demás no se lo prestaban.....:) así estamos los chilenos.

Ahora voy a contar mi problema "pequeño burgués" jiji que no me ha dejado dormir esta última semana. Vivo en una comuna de clase media, Macul, en la cual nuestro alcalde "prostituyó" el plano regulador y permitió la construcción de muchos edificios.
El viernes pasado me enteré que construirán un edificio atrás de mi casa, lo cual arruinará mi calidad de vida, por lo que demore esa construcción tendremos ruido, polvo, caída de materiales, plagas de ratones, etc. Y luego un edificio que mirará a mi casa todo el día, anulará mi privacidad y tapará toda la luz solar de mi casa.
Las soluciones no son muchas, enfrentarse a un empresario, dueño de la empresa constructora es imposible. (Modelo neo liberal)
Solo debo vender mi casa al precio que me ofrezca alguna empresa, muy desvalorizada, para que la demuelan y construyan otro edificio. Así es Chile, así es la democracia.
Welcome to Chile.

adrimar321 dijo...

Buen dia Silvio y tod@s! sobrevole...No me extrañan las contradicciones de obama...ni las de los politicos en gral..En realidad el ser humano es contradictorio...Pero, hay algunas que son como inentendibles...

Tendria muchas cosas por decir y no puedo..

Solo que en este tiempo mi compañia es la tristeza, y la desesperanza, que a veces ,solo a veces, se van un poquito ante por ej. el cariño de Silvio, de muchas personas de por aqui, y de palabras como estas que las comparto pues pueden ayudar a otros que estan como yo: luchando contra molinos de viento

De Roxana Gonzalez segundacitera, aunque no aparezca mucho por aqui

"Mensaje de Roxana Gonzalez a raiz del video..Vale la pena leerlo...Me emocione mucho, y son los signos que todavia me empujan a seguir viviendo "a pesar de todo"
Roxana Gonzalez Ay Adriana, clarísimo lo que decis. Mientras te escuchaba recordaba un libro de Martin Luther King "Porque no podemos esperar". Cuando decías "que a la gente le da pena los abraza y despues los deja abandonados"...cuando decías "mientras sean sumisos y calladitos". Me recordó tanto su lucha, a él le decían lo mismo. Le preguntaban que mas quieren los negros??Y ahora que mas van a querer???Como si al devolverle la libertad que le fue arrebatada le estuvieran haciendo un favor. No lo veían como un acto de justicia. Admiro tu valor y tu lucha. Y estoy segura de que estas sembrando. Estas haciendo la parte mas difícil. Estas abriendo nuestras mentes y nuestros corazones, nos estás mostrando nuestro egoísmo y eso mi querida amiga, conlleva mucha resistencia pero estoy segura que Dios te va a iluminar y Jesus te dará la fuerza necesaria para ganar esta batalla. Un abrazo enorme."

Gracias Roxana....

wadud dijo...

Sergio Daniel, acá estoy. No confíes nunca en el mal y en sus representantes, aunque usen corbata o se vistan de blanco. Confía en el pueblo que resiste, en el hombre que es impermeable a ese mal y lucha. Son estos los que van a llegar al éxito y por sus obras, no por las migajas que se les caigan a los malditos. Estos no cuentan ni con un ápice de luz. No merecen la confianza de nadie que este Vivo. Un abrazo grande mi hermano.

wadud dijo...

Permicito Silvio y muy buenos días

silvio dijo...

Anoche terminó, en el teatro Martí, el Festival Mozart – La Habana 2015, que comenzó el 16 de octubre pasado con un concierto en la Catedral. Este evento se hizo por primera vez en nuestro país y fue organizado por la Fundación Mozarteum de Salzburgo, presidida por Johannes Honsig-Erlenburg, y el Lyceum Mozartiano de La Habana, que dirige el pianista Ulises Hernández. El historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, inauguró con sentidas palabras la última noche.

El programa empezó con la sinfonía nº 1 en mi b mayor (compuesta por Mozart a los 8 años). Siguió con el concierto para clarinete en la mayor, a cargo del destacado instrumentista francés Florent Heau.

Como conclusión del Festival, fue escogida la última sinfonía que escribió Mozart, la nº 41 (Júpiter). En esta ocasión el británico Walter Reiter dirigió la sólida Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano, y sentimos que, con su entrega, orquesta y director superaban las no óptimas condiciones acústicas del teatro.

Han sido 9 días en que se ha visto y escuchado el intenso trabajo de colaboración entre La Habana y Salzburgo. Participaron muchos solistas y agrupaciones. Todos los conciertos estuvieron llenos de un público entusiasta.

Felicidades a los que han hecho posible tan bello encuentro (especiales al director de la orquesta ISA-Lyceum, José Antonio Méndez Padrón). Y trabajemos para que se repita.

wadud dijo...

Hoy es un día de consumo masivo en Argentina. Hoy los productos se ofrecen a la venta. Hoy me quedo en casa soportando las amenazas de los castigos que hay preparados para el que no vota este país libre. Hoy me siento un poquito mas libre

adrimar321 dijo...

Permiso Silvio...
Wadud los estoy llamando a todos los tel...no responden, pero veo entraste por aqui, asi que estan. Necesito hablar unos minutos con uds.
Gracias Silvio.

Patricia Moda dijo...

Gracias Lola, leí este también q está como enlace dentro del q me propusiste: Baja actividad solar podría enfriar el planeta como en el siglo XVIII

"Hoy con el calentamiento global, el futuro del clima se muestra incierto ante esta variable."

¿tendrá que ver con el tema del azar? ¿que pasa algo que nunca termina de ser previsible para el hombre?

Patricia Moda dijo...

Gracias, Silvio, por contarnos, ojalá pueda verse algo x youtube, ¿será q lo subirán? ojalá.

wadud dijo...

Adriana llamame al 0354815632690. PassPasa que de conecteteléfono porque me cansaron las llamadas de los tres autoproclamados que utilizan ahora esta nueva modalidad para penetrar con sus mentiras todos los hogares. Ah, y también me llaman los testigos de jehova.
Perdón Silvio y gracias

esperanza dijo...

yo solo digo que cómo se atreven a decir (los USA)

sobre cuba

"Seguiremos defendiendo los derechos humanos."

besos

Kitty dijo...

Gracias Silvio por informarnos de sobre la clausura del Festival Mozart. Una vez más nuestra prensa parece hacer caso omiso a acontecimientos culturales como este (si me equivoqué y salió publicado, por favor, me rectifican).

Sin embargo leí algo de Harry Potter, Katty Perry y Lucas en Cubadebate.

Saludos a todos y buen domingo

Página 12 dijo...

Ventaja de Daniel Scioli

Cida Meira dijo...

Silvio
Por favor veja que presente(regalo) lindo ganhei da Ju!!

https://www.flickr.com/photos/cimeira/22287316238/in/dateposted-public/

E esse outro a Ju fez para ela
https://www.flickr.com/photos/cimeira/22288175669/in/dateposted-public/

Não ficaram lindos?




Sergio dijo...

Abdul, me alegra que estés de nuevo por acá.
En cuanto a Obama, yo no confío en él, lo que escribí lo puse entre comillas, siempre anhelando que se venga abajo el bloqueo de una vez por todas.
Abrazo grande, que te encontrés bien.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras....
Joder, Lien, guajira encantadora... tu tambien cumples años? Bueno.... pues como es ya habitual en mi, a contracita y con algo de atraso por no aparecer los fines de semana....
Zorionak zuri!
Zorionak zuri!
Zorionak Lientxu!!!!!!
Zorionak betiiiiiiii!!!!!!
Muxu, atxutxón eta belarrietatik tira goxua!!!!!! y un par de pellizquillos en esos mofletes que enmarcan tu sonrrisa! Y los cumpliste en Larummmmmba ta! tacata!tacatatata!!!!!!
Jajajaja.... tenemos una pendiente!!!!!

Lebis dijo...

Sobre la entrada....
Creo que es más las ganas que tenían algunas personas de que Obama fuese diferente de verdad, de que algo iba a cambiar.... que la realidad pura y dura.
Es cierto que cambiaron las formas (algunas) y el discurso (aveces) pero el sistema que le mantiene y al que representa sigue siendo el mismo. Los mismos intereses. Los mismos objetivos. El capitalismo.
Para mi, con Bergoglio pasa lo mismo.
Eso sí, en ese cambio de formas y de discurso, se puede pescar alguna concesión o posicionamiento que abra esperanzas.... pero sin bajar la guardia y sin olvidar que esto solo lo cambia la lucha y no las buenas palabras y algunos gestos ni el color de la piel ni la procedencia. Si han llegado a esas cotas de poder, es porque el sistema tiene interés en ello. Ahora, en situaciones así los empujones pueden mover situaciones encasquilladas... abrir fisuritas... aglutinar fuerza....
Desde luego, más vale un Obama que un Reegan, aunque defiendan los mismos intereses.
Egunon Desde este rinconcito de Euskalherria.

Mayte Piera dijo...

“Durante 50 años, Estados Unidos aplicó una política hacia Cuba que fracasó en mejorar la vida del pueblo cubano”

Es indignante, moralmente insostenible y una falta de respeto absoluta hacia el pueblo cubano. La misma falta de respeto que han tenido siempre hacia cualquier pueblo que se negara a pasar por el aro. Y es que hay cosas que no cambian, ni siquiera con la apertura de relaciones diplomáticas… Veremos qué pasa mañana en la Asamblea General de la ONU. A ver qué vota EEUU y a ver si se vuelven a pasar por el forro el resultado.

¡Abajo el maldito bloqueo asesino!. Es indignante.

Mayte Piera dijo...

Lien, guajira querida, un beso de no cumpleaños y otro de feliz vida.

Mimí dijo...

Recen por Argentina...resen

silvio dijo...

Robert Fisk: Blair, Bush y Occidente no ven a la gente en Medio Oriente

silvio dijo...

... Por Argentina y por Latinoamérica, Mimí, porque sería como si nos faltara un pedazo.

silvio dijo...

Stella Calloni: Scioli y Macri, a segunda vuelta por la presidencia de Argentina

Mimí dijo...

Silvio: espero que hoy se me perdone esa falta ortográfica (resen...)

silvio dijo...

Seburo que zi

silvio dijo...

Jimmy Morales gana la presidencia de Guatemala

Mimí dijo...

...grasias...

Sergio dijo...

Día triste en Argentina, Silvio y segundaciter@s.
Vuelve a instalarse la derecha en el panorama político del país, aunque aún falta dirimirse quién se queda con la presidencia. En la provincia donde vivo, Buenos Aires, ¿¡Ganaron ellos!?
Qué hicimos mal. O qué mal hicimos. No lo entiendo Silvio. Pobres los ángeles urgentes.

silvio dijo...

Esto es hermoso:

El teatro sale a la calle

silvio dijo...

La OMS declara cancerígena la carne procesada

silvio dijo...

Sergio Daniel, hay que cerrar filas en la segunda vuelta.

Sergio dijo...

Sí, Silvio, jamás pensé que lo haría pero votaré a Scioli en la segunda vuelta, aún cuando la misma izquierda aquí llame a votar en blanco. Gracias por la sugerencia.

Roberto dijo...

Podría parecer una trivialidad o incluso caer en lo ridículo, pero si uno lo analiza calmadamente se puede dar cuenta de como es la cosa. Cuando Walmart llegó a Chile unos pocos años atrás, lo primero que hizo fue retirar el Ron Havana de sus góndolas, eso me hace pensar o imaginarme como es el cuento a nivel macro y mientras no vea de vuelta el Ron, seguiré creyendo que no ha pasado nada.

Saludos

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Buenos días a todos!

Sobre la entrada de hoy, me parece que las contradicciones de Obama vienen dadas por el choque entre lo que le dicta su conciencia como moralmente correcto y el guión pre-establecido que en su momento tuvo que aceptar para que le permitiesen llegar a ser presidente. Obviamente el uso de las prerrogativas presidenciales para aliviar el embargo no está dentro de ese guión y ahora parece que también se echa para atrás en el voto a favor de la resolución contra el bloqueo pues un voto de EEUU a favor de esa resolución significaría una aceptación tácita de que EEUU ha quebrantado la ley internacional y por lo tanto debe pagar a Cuba la debida compensación por los daños ocasionados, algo a lo que se oponen los redactores de los guiones presidenciales estadounidenses.

¡Felicidades a Padura por su premio! Yo también soy de Mantilla. En este barrio, escribir es una de las pocas formas de mantenerte en contacto con la cultura pues no existen muchas otras opciones. Teníamos un cine de barrio y corrió la misma suerte que muchos otros cines de barrio en La Habana: los equipos y el mobiliario fueron deteriorándose y desapareciendo; sólo quedó la nave utilizada hoy, si no me equivoco, en calidad de gimnasio improvisado.

Aprovecho para invitarlos, en saludo al Festival de Teatro de La Habana, a leer este drama histórico, escrito a la manera del teatro clásico pero con guiños a la contemporaneidad, que se desarrolla en la Cuba de 1514 con Bartolomé de Las Casas, Diego Velázquez, Hernán Cortés, Pánfilo de Narváez y 2 indígenas domésticas como protagonistas. ¡Buena lectura!

VOCES EN EL VIENTO

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día Segundaciter@s ....

En 1er lugar, Feliz Cumpleaños -atrasados- a Lien .... espero hayas tenido un lindo y muy especial día .... Un gran abrazo y un gran saludo.

De la entrada .... cómo se nota q obama es un presidente más que debe rendir cuentas a sus patrones ..... de todos modos en ese sentido han sido claros, sobre sus pretensiones de que el régimen socialista cubano desaparezca !!

Buena semana para todos.

arturo dijo...

Sergio Daniel,

Aquí en Chile después de la dictadura hubieron 4 gobiernos de izquierda (supuestamente de izquierda) que formaban una coalición de partidos denominada "Concertación" Después de esos 4 gobiernos en que la alegría nunca llego, como lo decía el slogan con que la concertación saco a Pinochet del gobierno mediante el plebiscito del NO la gente se aburrió de promesas que nunca se cumplieron y que la corrupción estuviera a la orden del día. Como resultado de todo eso gano Sebastian Piñera y tuvimos un gobierno de derecha, no muy diferente a los de la concertación y como también lo hizo muy mal la gente volvió a creer en las promesas de la señora Bachelet y sus secuaces que aparecieron en una nueva coalición, en realidad nueva solo en el nombre ya que eran los mismos politiqueros sinverguenzas de la concertación ahora llamada "La nueva Mayoría". Peeero todo sigue igual, corrupción, leyes truchas que solo benefician a los capitales, abuso de poder, discriminación etc etc etc... Como resultado de todo esto la gente ya no quiere votar, ¿pero que pasara si no votan? la respuesta es obvia: seguirán en el poder los mismos sinverguenzas que desde el fin de la dictadura nos han gobernado..... En estos últimos tiempos han aparecido nuevos líderes politicos y el pueblo ha creido en ellos y los ha seguido, pero en el camino han sido corrompidos y se han terminado vendiendo al sistema, ejemplo de ello es la hermosa señora Camila Vallejos y los líderes del PC Chileno que cambiaron la consigna Venceremos !!! por Venderemos !!!.... ¿Que hacer para que todo esto cambie? dificil encontrar la respuesta. Organizarse podría ser la solución, pero con la represión que existe y la desigualdad ante las leyes y quienes las imparten la gente tiene miedo, un miedo heredado después de tantos años de dictadura militar. ...Ultimamente aquí en Chile han aparecido 2 partidos que pueden representar al pueblo, el MPMR ex FPMR (Frente patriotico Manuel Rodríguez) y un partido del pueblo Mapuche llamado Wallmapuwen, ambos con principios ideologicos muy interesantes y que pueden ser la esperanza de un futuro mejor. Solo esperar, como ya ha pasado antes, que en ambos casos sus líderes no terminen formando parte de alguno de los partidos de la supuesta izquierda de Chile y que con consecuencia y sin miedo volvamos a tener una revolución en paz.

Patricia Moda dijo...

No hay q equivocarse en la lectura de las elecciones, lo primero q surge es q asombró a todo el mundo, y a todas las encuestadoras, la gente votó sorprendiendo.

Aníbal Fernandez, un candidato, que en la provincia de Buenos Aires no lo quieren, y no es como dice él por los medios, la mala fama, etc... Yo de hecho, dije a muchos, no entiendo si la gente lo vota, porque quiere decir q la gente se olvidó de lo que fue este señor en Quilmes, antes de diventar (volverse) kirchneristas, tenía juicios encima q se los limpiaron cuando fue al congreso, ya se decía allí en los 90, q estaba con el narcotráfico, cosa q la gente no dudaba porque era un hijo dilecto de Duhalde...
Yo dije a muchos, si hay algo q no puedo creer es q la gente se olvide de lo que fue ese hombre y lo vote.
Hoy me enteré aquí mismo en Gonz.Catán, q muchos cortaron boleta, a Scioli para presidente y a Videl para gobernación.

Fue voto en contra de Aníbal Fernández, pero en realidad lo que hicieron los medios fue recordarle a la gente, lo q la gente ya sabía...

Tema Scioli, creo q el grandísimo error que cometió, fue no ir al debate de los presidenciables, debate organizado por una ong, con reglas muy claras y consensuadas con todos los candidatos, estuvieron todos y él dijo no, recurriendo a su costumbre de hacerse la víctima, y dijo "es q me van a agredir", desconociendo las reglas aceptadas por todos.
De hecho fue el único candidato que no se presentó, esta vez hacerse la víctima le salió el tiro por la culata.
Segundo error inmenso, el último spot q sacó, decía "confíen en mi, yo sé lo q quiero hacer y como hacerlo", punto, jamás presentó lo que quiere hacer y como quiere hacerlo, invitó a un voto a ciegas.

Otros errores, fue que quedó muy en evidencia q los kirchneristas lo iban a votar tapándose la nariz, con otras palabras pero daban a entender eso lo dijeron así incluso de Carta abierta... lo votamos porque no tenemos otra alternativa...
Q pensaron? q la gente seguía la consigna de votar porque le dijeron q debían votarlo, creo q sí.

Eso lleva a otra constatación q sale de esta votación, es que ya no se puede utilizar el viejo lema "para un peronista no hay nada mejor q otro peronista", las generaciones pasaron.
Otro gafe cometido, fue ayer mismo en su discurso, supongo, espero se equivocó con el lema, pero dijo "para un argentino no hay nadie mejor q otro argentino", pumb, ¿q quiso decir?

Sería bueno, q cada uno haga su análisis con sinceridad y crítica, autocrítica también, creo q es hora de no seguir tirando la basura para el costado y asumir los errores propios y no solo los ajenos.

Queda muy claro q en este tiempo q queda tanto Scioli como Macri, necesitan atraer a los electores de Massa. Yo creo q a Massa lo han votado los peronistas q no son kirchneristas, no sé q pasará, será que se alinearán en las próximas con Scioli, por ser el candidato peronista que queda, o votarán a Macri?
Esto es una gran incógnita, gane quien gane, por lo menos el Congreso en Diputados estará más diversificados y sin quorum propio...eso a mi me gusta más, tendrán que dialogar sí o sí.

Esto es lo q pienso de lo sucedido, obvio q puedo estar super equivocada, pero de verdad q yo quedé asombrada como todo el mundo.

Patricia Moda dijo...

bueno, me tengo q ir, q estoy en época de muuucho trabajo, llegan los meses de armado de presupuestos para el año que viene, así q estaré muy poco por estos pagos.
El trabajo llama a la puerta, y tengo q abrirle, jajaja.

paloma dijo...

Duele no haber aprendido nada,duele.

Sonia Tanus dijo...

día triste si los hay,mucho desánimo ojalá que recapaciten los que no se dan cuenta que estamos a un paso de volver al pasado hay otra oportunidad, refleccionar, recordar ....
Abrazo gigante a todos especialmente para LIen FELICIDADES DE CUMPLEAÑOS ATRASADO!!!

Victoria dijo...

Rezando :( :( :( :( con harta FE ¡¡¡¡

silvio dijo...

Lo bueno y lo malo de la democracia es que se hace lo que la mayoría vote. Aunque, según Stella Carloni, parece que en la toma de decisiones hubo sus "ayuditas" por parte de los fondos buitres y otras "gestiones" que en su momento fueron denunciadas. A ponerse las pilas, y si no, "a llorar a Maternidad de Línea", como decía tío Romelio.

silvio dijo...

El bloqueo estadounidense contra Cuba se reforzó en 2015

Patricia Moda dijo...

Argentina Debate se propone para organizar un nuevo debate presidencial

"Luego de la propuesta de Daniel Scioli a Mauricio Macri, la organización de la sociedad civil convocó a ambos candidatos para reunirse en la Facultad de Derecho el 15 de noviembre."

Parece q se dió cuenta de su error anterior... bueno ahora sí dirá que va a hacer y como va a hacerlo, bienvenido sea.

Macri aceptó el desafío de Scioli: "Bienvenido el debate, no hay ningún problema"

Sergio dijo...

Arturo, muy interesante lo que comentás. Gusto de leerte.
Yo lo que no me explico es como millones de personas quieren volver a un pasado oscuro de ajustes, neoliberalismo y privatizaciones.
Qué maneras más curiosas...de sorprenderse tiene uno.
Abrazo.

esperanza dijo...

para que hayan noticias de todo tipo

Chanel desfilará en Cuba por primera vez en su historia

La 'maison' francesa desfilará en La Habana el próximo mes de mayo para presentar su colección. Toda una declaración de intenciones ahora que el país inicia su apertura comercial.

S MODA 26 DE OCTUBRE DE 2015 17:09 H.

http://smoda.elpais.com/articulos/chanel-desfile-crucero-2016-2017-cuba-la-habana/6894

besos

arturo dijo...

En algunos países mal llamados democráticos el pueblo, que generalmente es la mayoría, no es quien manda, sino que manda quienes tiene de su lado a las fuerzas armadas. Y ese pequeño gran detalle condiciona mucho al momento secreto de votar o al momento en que un pueblo aburrido se quiere sublevar...(por lo menos es lo que pasa aquí en Chile)

Julio Mittelman dijo...

Felicidades con demora para Lien ! 😊
Hermanos argentinos , a pensar bien el voto para la proxima... Tenemos el futuro nuestro y el de nuestros hijos en las manos...
Abrazo grande.
( Silvio, que salga pronto Amorios, porque de seguir con esta tendencia electoral quizas luego no podramos comprarlo...).

Sonia Tanus dijo...

hay que hacer docencia desde todo lugar que cada uno tenga oportunidad de ocupar, porque hay que hacerles recordar a todos lo que fueron los 90,yo creo que mas de uno que le votó a Macri ya se debe estar arrepintiendo ( o será una expresión de deseo). Silvio acá en Argentina decimos " a llorar al campito" OJALÁ QUE NO SEA!!!
Abrazones

lavale dijo...

Enrique Santos Discépolo, en su personaje de radio "Mosdisquito", allá por los 50´ tenía una frase emblemática que decía: "No te pido que creas. Te pido que veas". Ojalá veamos. Ojalá.

silvio dijo...

Hermoso y verdadero:

Carlitos: 10 días que estremecieron mi mundo

silvio dijo...

Ravsberg: Negociaciones para liberar a la agente que espió para Cuba en el Pentágono

Guzmán dijo...

Que bueno el enlace de Ravsberg Silvio. Pronta libertad para Ana Belén y conciencia de que hay que cambiar para bien, para construir. La cruel política hacia Cuba, cruel y fascista que mantienen los opresores de EEUU.

silvio dijo...

Ravsberg: ¿Que puede y que no puede hacer Obama contra el Embargo?

Estela dijo...

Me emociona, Silvio, cuando decís que si falta la Argentina a Latinoamérica le faltará un pedazo... Gracias... Será que en este negro día en que la derecha en todas sus formas, festeja aquí y en otras partes, se siente muy cerca el retorno de los amargos días del neoliberalismo a ultranza y duelen más los golpes y emociona más la solidaridad.
Lo digo mejor a través de un poema de Gelman:
Sentado al borde de una silla desfondada,
mareado, enfermo, casi vivo,
escribo versos previamente llorados
por la ciudad donde nací.

Hay que atraparlos, también aquí
nacieron hijos dulces míos
que entre tanto castigo te endulzan bellamente.
Hay que aprender a resistir.

Ni a irse ni a quedarse,
a resistir,
aunque es seguro
que habrá más penas y olvido.

Arlen dijo...

si es que "cerrar filas" ha sido una de las cosas más difíciles de la historia... pero igual, deseo con todas mis fuerzas que Argentina sepa cerrar filas.

mañana en Nicaragua salen a marchar por la mañana la "Sociedad Civil" financiada por la NED ("Proyecto Democracia") contra la "dictadura" y por la tarde.... bueno... por la tarde sale el pueblo...

Estamos en la lucha... seguimos en el camino... no olviden sonreír q vamos a triunfar!!!

Arlen dijo...

AY!!! Los 10 días.... los leí por facebook..... hermoso...hermosísimo... cubanísimo... ánimo y adelante!!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras!
Gora Mapuche herria aske!! (Viva el pueblo Mapuche libre) Arturo, venga esa esperanza! Sería bueno que el pueblo Mapuche devolviera la dignidad al adormilado pueblo Chileno.
Sería una forma de reivindicar la historia que la conquista destrozó y el neoliberalismo quiere barrer los restos.

Entre otras muchas cosas que vio Carlitos....
...Vi a grandes de nuestra música dedicar muchas horas con humildad, rigor y satisfacción a enseñar a los más nuevos: Niurka, Zenaidita, Ulises. No percibí genios "estirados", no había más barreras entre grandes y aprendices que aquellas que imponen el respeto a la trayectoria y el esfuerzo personal. Vi a Leo Brower seguir la interpretación de sus propias obras, con la cabeza, las manos, el cuerpo, desde la última silla del teatro....
Que belleza emana de la cultura y la creatividad, del arte de la música... Sivio....

Lebis dijo...

Cerca 400.000 refugiadas estima ACNUR que se han desplazado hacia Europa a cuenta de las guerras de Siria, Irak... Afganistan....
180.000 consiguieron repartirse en cuotas entre los países europeos....
837 han sido asignados a destinos negociados....
87 han llegado a esos destinos oficialmente.
Ahora la entrada es por Grecia y Turquía hacia Alemania por los países del este.... y donde están las decenas de miles que llegaban a Italia desde Libia? Ya no se unden en el Mediterraneo? Si, siguen llegando las que llegan y muriendo las que mueren... pero ya no interesa ese foco. Son migrantes "Económicos" osea, que como solo quieren una vida mejor y no corren riesgos en guerras provocadas ni enfrentamientos étnicos para control de recursos... como no son bombardeadas sino violadas y asesinadas por descontrolados armados por el interés de occidente... como son negras... sin estudios... miserables.... ya pasaron a segunda fila.
El otro día leía que han comenzado las acciones militares contra las mafias que controlan las embarcaciones para llegar a Europa.
Nada de intentar solucionar los problemas en origen ni renunciar al control por poder que provoca las situaciones que empujan a marchar... Represión para que no lleguen.
Y somos el ejemplo del buen vivir, el buen pensar... las civilizadas de la historia...

Lebis dijo...

GABIREL EZKURDIA ARTEAGA, POLITÓLOGO Y ANALISTA INTERNACIONAL: CON UNA MENTIRA SUELE IRSE MUY LEJOS, PERO...
..."No es casualidad que el líder sionista de derecha Netanyahu difumine la responsabilidad del nazismo en el Holocausto, atribuyendo culpas a terceros, en este caso al Muftí de Jerusalén, Haj Amín al Huseini, «casualmente» tío del histórico líder Yasser Arafat..."

Lebis dijo...

Aute: España se convierte en un país sin alma porque no se valora la cultura
Para el cantautor Luis Eduardo Aute, España se convierte en un país sin alma porque no se valora la cultura, que es "la pariente pobre de la familia" y opina que está totalmente desatendida por el Gobierno "al que no le interesa que los ciudadanos estén educados para que no incordien".

Lebis dijo...

Con tu permiso, Juan Miguel.
Te suscribo aunque yo no le haya tenido tan a mano... pero si a tiro.
Aute y yo
Y además, dejo estos versos que me andan rondando estos días...

LIBERTAD
(Luis Eduardo Aute)
Y van pasando los años
Y al fin la vida no puede ser
sólo un tiempo que hay que recorrer
a través del dolor y el placer;
quién nos compuso el engaño
de que existir es apostar a no perder.
VIVIR ES MAS QUE UN DERECHO
ES EL DEBER DE NO CLAUDICAR (porque no es lo mismo que vivir, honrar la vida)
el mandato de reflexionar
qué es nacer, qué es morir, qué es amar.
el hombre, por qué está hecho
y qué eres tú, libertad,
libertad, libertad, libertad.
La idea no es razonable,
tampoco el verbo fundamental;
¿es el alma principio o final,
o armonía del bien frente al mal?
qué es el amor insondable
que empuja al cuerpo a ser incógnita
inmortal.
El siglo está agonizando (Ya murió, pero el nuevo sigue su estela....)
y el testamento que va a dejar
es un orden que quiere ocultar
el preciso compás del azar;
a qué seguir respirando
si no estás tú, libertad,
Libertad, libertad, libertad.

ASKATASUNA!

Lebis dijo...

En el articulo viene un enlace a un bolerazo que es belleza pura...
UNA «CUBANA DE A PIE» Ivette Cepeda, una apasionada y auténtica intérprete cubana

Julián dijo...

Hola Silvio y amigos.
Sinceramente el ánimo no es el mejor para escribir ni para expresarse. Como que uno hace como la tortuga, se esconde en la caparazón, y necesita sacar conclusiones y seguir pensando. Pero lo intentamos, y más en esta casa donde uno se siente acobijado, escuchado (bah, leído) y abrazado.
Un día como hoy hace 5 años se iba Néstor Kirchner, el hombre que a muchísimos argentinos nos ayudó a recuperar los sueños y a no bajar los brazos. La historia le tiene guardado un gran lugar.
Coincido en muchas de las cosas que dice Patricia pero lo que asusta es que tanta gente haya votado a Macri, lo que representa ese personaje. Es el candidato del establishment y de EE.UU. El peor de los neoliberalismos. Si miramos los números y a pesar de los errores (ahora es fácil hablar con el diario del lunes) Scioli mantuvo la misma cantidad de votos, 9 millones, que las internas abiertas. No subió ni bajó. El problema fue que hizo mella el llamado de Macri por el "voto útil", el voto que podría desplazar al kirchnerismo de un cuarto mandato. Es Macri el que está enfrente y muchísima gente lo votó. Lo repito. Allí entra, para la clase media, la frase de Jauretche: "La clase media vota bien cuando está mal y vota mal cuando está bien".
La esperanza está en los votantes de Massa de mayoría con raíz peronista. Esa es la clave. Aunque lo abierto del resultado hace que sea hasta importante los otros votos, los de los otros candidatos. La izquierda troska llama a votar en blanco... en fin... qué se puede agregar. Después se quejan cuando uno les dice que así nunca van a llegar al poder. Parecen una secta testimonial.
Mi opinión final es que hay dos poderes que el kirchnerismo no pudo cambiar y que cualquier gobierno popular debe enfrentar: el poder de los grandes medios (acá sigue sin aplicarse en su totalidad la ley de medios y Clarín y La Nación hacen lo que quieren, operaciones, mentiras, tergiversaciones constantes contra el gobierno) que apoyan abiertamente a Macri. Y el otro poder es el judicial, que pone mano dura con el pobre y muy blandita con el rico. Y que a la vez no se renueva y no obliga al grupo Clarín a adecuarse a la democracia. Mientras esos dos problemas no se resuelvan, los gobiernos populares deberán pelear en una lucha muchas veces desigual.
Abrazos y saludos en V!

silvio dijo...

Increíble pero cierto:

La DAIA abre una causa penal contra el Director de "Resumen Latinoamericano" por ser solidario con el pueblo palestino

por Carlos Aznárez

Esta vez me toca escribir en primera persona ya que, como director -desde hace 22 años- de la plataforma comunicacional “Resumen Latinoamericano” (periódico, radio y TV) me veo lamentablemente inserto en una acción contra el derecho a opinar, a informar y a manifestarme, que está explícitamente amparado por la Constitución Nacional.
¿Cómo comenzó todo? Días atrás, recibí en mi casilla de correos un mail de la empresa Google (escrito en inglés) en el que me informaba que “en el plazo de diez días” Google debería facilitar el acceso a todos mis correos, en función de una intimación formulada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N. 28 donde está radicada la causa Causa N. 7271/15. De esta singular manera me enteré de un increíble atropello a mi privacidad como periodista ya que se trata de los correos que habitualmente utilizo para intercambiar información con otros colegas o con diferentes medios de comunicación, amén de las lógicas direcciones personales que cualquiera pueda tener en su casilla. Dicha intromisión se basa en una denuncia penal formulada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que me acusa lisa y llanamente por ser solidario con el pueblo palestino.

La DAIA y sus abogados, se personaron ante la Fiscalía Nº 25 para acusarme de “organización y propaganda discriminatoria” , blandiendo el argumento del “antisemitismo”. Las razones esgrimidas para tamaño procedimiento son más que burdas y me ofenden como ciudadano y como periodista.
La DAIA se refiere a mi participación en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto del año 2014, cuando toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza y provocaban miles de muertos inocentes -con un alto porcentaje de niños y niñas- entre la población de esa ciudad, así como hoy ocurre en Cisjordania. En esa ocasión, como en tantas otras, debido a mi tarea profesional, ejercida tanto en el periódico Resumen Latinoamericano como colaborando con los canales internacionales Russian Today, Hispan TV y ALBA TV, me tocó cubrir periodísticamente las alternativas del acto y además fui invitado a expresar mi opinión sobre lo que venía ocurriendo en Gaza.
Sólo el hecho de estar allí presente junto a otros argentinos y argentinas, describiendo crudamente lo que estaba ocurriendo en Gaza y en todo el territorio palestino, parece resultar un delito para mis acusadores, y por ello tratan de enjuiciarme, solicitando una pena carcelaria, para de esta manera poner en marcha una abierta persecución al derecho de información, expresión y opinión.

Es por todo ello, que quiero DENUNCIAR este grave atropello contra mi persona y el medio que represento, al que indudablemente se intenta discriminar y cercenar en su función informativa.

Julián dijo...

El acto fallido de la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Cambiamos futuro por pasado..."
http://www.diarioregistrado.com/politica/132706-el-sincericidio-de-vidal--con-el-macrismo-vuelve-el-pasado.html

Julián dijo...

Cuando hablo de los grandes medios, por ejemplo hablo de que Macri es un firme candidato a la presidencia siendo procesado por la justicia por las escuchas ilegales, entre otras cosas. O sea, un kirchnerista no podría ser candidato en esas condiciones bajo este sistema de medios.

Julián dijo...

Macri está procesado y tiene 214 causas judiciales en su contra. El blindaje mediático es increíble.

silvio dijo...

Lebis, Eduardo se queja de que en España no importa la cultura porque una sociedad culta es una sociedad crítica. Y para colmo pareciera que hasta los partidos emergentes la ningunean. Eso es muy de políticos, hasta el día en que se dan cuenta de que les hace falta (sobre todo a ellos, para sus campañas y para lucirse).

También habla de lo caro que sale hacer cultura. Pide que se bajen los impuestos porque esos costos desaniman a los gestores, y pudiera ocurrir que también a algunos trabajadores de las artes.

No ignorándolos (porque es imposible) pero sí poniendo a un lado los inconvenientes, seguimos trabajando en una posible gira por las Españas para el año que viene. Así que prepárate para el abrazo.

Kitty dijo...

Round 24. Esperando resultados.

Saludos y buen día

arturo dijo...

Lebis,

Gracias por tus palabras, el pueblo Mapuche resistió a los Incas, a los españoles y ahora resiste a los usurpadores chilenos alcahuetes de capitales extranjeros, ya son mas de 500 años de lucha en que no hay amenaza armada que los pueda hacer retroceder. La esperanza siempre estará intacta en ellos porque en la tierra esta su redención.

La nación mapuche (Wallmapu) se extiende hasta al otro lado de la cordillera de los Andes, si que es el adormilado pueblo chileno y argentino quienes debe despertar para rebelarse ante el seductor sistema opresor.

Julián dijo...

Fue como dijo Máximo Kirchner ayer:
"Macri le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico"

Roberto dijo...

Simulación: ¿Qué ocurriría si la Luna impactara contra la Tierra?

arturo dijo...

La novela gráfica basada en la biografía del Che Guevara escrita por Jon Lee Anderson

La historia de este ícono de generaciones sigue presente, ya que el Che representa "una especie de Cristo moderno", es decir, la "estampa misma del idealismo implacable, del guerrillero, del visionario. Del hombre que está dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuencias por sus ideas", asegura Anderson.

Lola dijo...

Carlitos vio la belleza y la verdad; o quizá vio la verdad y la belleza, que son coincidentes tantas veces. O vio el amor, porque “solo el amor...”.
Qué bonito relato el de Carlitos. Y no me sorprende nada, porque solo los grandes son capaces de entregarse con pasión y de comportarse con esa humildad que hace que sucedan esas cosas: que el “gran artista” trabaje codo con codo con el joven que está aprendiendo, que le hable como a un colega; porque solo los grandes son conscientes de que el aprendizaje es siempre de ida y vuelta y que hay que dar lo que antes han recibido de otros.
Qué razón cuando dice: “Necesitamos altares para estos hombres y mujeres, pero no altares ceremoniosos, sino altares que los jerarquicen en el imaginario social, que hagan que nuestros jóvenes quieran ser como ellos...”
Ojalá fuese así. Ojalá sea donde pueda ser. Aquí ya lo veo imposible.
Y de aquí llego a la entrevista a Aute que nos trae Lebis. La leí hace unos días y duele, porque tiene tanta razón...Silvio, ojalá que todo eso no impida que te veamos por aquí el próximo año. Si desde aquí pudiésemos hacer algo, seguro que seríamos unos cuantos los que nos pondríamos manos a la obra.
Besos

wadud dijo...

Silvio, fueron muchas las veces que bloquearon cuentas de redes sociales que yo usaba para denunciar las atrocidades del israelita en Gaza. Solo bastaba un comentario para que el ejército virtual enviara sus misiles. En Argentina no se puede hablar de lo que no se debe. Es mentira lo de la libertad de expresión y prensa.
Argentina por mas que juegue a que el poder lo tiene el pueblo y arme estos escenarios electorales provocando en algunos tristeza y en otros alegría, Argentina tiene un único líder, los bancos. Y quien dice los bancos dice Israel.
Que ningún argentino se atreva a levantarse en contra de su líder. Ni la misma presidenta.
Aquí desaparece gente por muertes dudosas, hermano. Conozco médicos que viven con un coche estacionado en la puerta de su casa por denunciar la mafia de los laboratorios en redes sociales. Y otros que han dejado de existir. Y esto es ahora, no en los setenta.

wadud dijo...

Yo debo ser antisemita por decir esto. Por favor no lo publiques si produce daño.

wadud dijo...

Sonia tiene razón. Pero tan profunda es la docencia que hay que hacer, que la verdad es que no se si tenemos docentes.

wadud dijo...

Lien, muchas felicidades tengas vos y tu familia y ttu hermoso país. No te deseo tantas tentaciones y seducciones, porque mediante eso el imperialismo ha expandido su producto en el mundo en este ultimo siglo. Entenderás muy bien mi punto y que te quiero bien.

Cida Meira dijo...

EUA & Israel (>:<) Argh!

Kinka Pitó dijo...

Un super abrazote de no cumpleaños a ´Lien!!!

Kinka Pitó dijo...

Niña lien... no quiero asusar el avispero... pero ve preparando... que te hago una visita!!!

Julieta Gitana dijo...

Hola, Silvio, amigos de SC. Estuve un poquito ausente, pero aun leyendolos. Vengo a saludar a Lien!! Besos gigantes atrasados.
Triste lo de Argentina... Triste lo de USA e Israel contra Cuba... No sorprende, pero entristece. Creo que como dice la Paloma por ahi, los argentinos no aprendimos nada, o aprendimos cosas malas. Esa virada a la derecha duele en el alma.
Te quiero siempre, esperando dias mejores que estos...

Carmina dijo...

Silvio,

Me pongo muy contenta de que, a pesar de todo, continuéis con la idea de venir.

Y me pongo muy contenta cada vez que lo dices. Gracias por decirlo. Es como si se hiciera un poco verdad, como un conjuro.


¡QUE SE ACABE EL BLOQUEO GENOCIDA!

silvio dijo...

Sí Carmina, aunque parezca naíf se insiste en ser como se es, qué remedio...

esperanza dijo...

buenas a todos

EE.UU.

La ONU vota a favor de levantar el embargo de EE.UU. a Cuba

http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/27/la-onu-vota-sobre-el-embargo-de-ee-uu-a-cuba/

besos

Carmina dijo...

Y me parece que eso vale para las dos cosas.

También para el bloqueo

Mayte Piera dijo...

Bueno... un año más, EEUU ha votado en contra del fin del bloqueo

«Lamentamos que el Gobierno de Cuba haya elegido seguir adelante con su resolución anual. El texto no representa los pasos significativos dados y el espíritu de compromiso que el presidente (de EE.UU., Barack) Obama ha defendido», dijo justificando la postura el diplomático estadounidense Ronald Godard.

Vaya desfachatez

Mayte Piera dijo...

Lebis, ¿ya te has repuesto del impacto del anuncio del abrazo? ;-) Te imagino cayendo de nuevo de la silla...

Y lo de los refugiados... un absurdo más dentro de este absurdo. A Valencia se le negó la posibilidad de acoger refugiados sin el control del gobierno, pese a los intentos de ACNUR y la predisposición de la generalitat y del ayuntamiento... y así vamos.

Y sí... vivir es más que un derecho. Gracias por el tema de Aute.

Muxus y petons para todos.

Unknown dijo...

Nos alegraría y muchísimo, ojalá que vengas a las muchas "España" ... Nos dio mucha gracia cdo mi hijo más grande nos dijo: No nos puede traer coquitos, dulce de coco o guayaba jjjjjj
Cómo estuvimos riéndonos !!...
Saludos a todos

Jorge Fernández Crespo dijo...

A los hermanos argentinos los exhorto a que no se desanimen. Fruncir el ceño y expresarse de manera pesimista es precisamente la imagen que quieren crear, de los simpatizantes de izquierda, los medios al servicio de la derecha. No les den ese gusto. No creo que exista viraje a la derecha sino confusión mediática. "Esto no se acaba hasta que se acaba" y desde ahora "hasta que se acabe" se puede continuar difundiendo la verdad, uniendo voluntades y convenciendo a todos los simpatizantes de izquierda, de cualquier tendencia, de que cada voto cuenta. ¡Mucha energía positiva para todos ustedes y que alcancen su objetivo!

silvio dijo...

El mundo le da un NO rotundo al bloqueo

silvio dijo...

Académico francés subraya aislamiento de EEUU en escena internacional

Alma Joana Kubo dijo...

Silvio: Es necesario ser izquierdista para entrar en este sítio? Soy de Brasil, tengo 65 a.,abogada de profesion y constaté que muchos que escriben aquí tambien lo son, por las jergas que dejan escapar.Quiero aprender particularidades del castellano de Cuba puesto que es mi pretension viajar a Cuba.Aconsejaronme a sintonizar Las radios Habana y Marty. Pero ambas evitan expresiones regionales, que es lo que busco.Y ademas hablan muy rápido. Prefiero leer, despacito. Gracias .Alma

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Empiezo agradeciendo los parabienes de ustedes con respecto al paso del huracán Patricia, que dio como resultado solo daños materiales, por supuesto a los más desprotegidos, hoy dieron esta información en un noticiero radial:

"El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, aseveró que tras el paso del Huracán Patricia categoría 5, el saldo es bastante positivo dentro de lo que se esperaba.
En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", dijo que la Cruz Roja ha estado trabajando principalmente en los estados de Jalisco y Colima, en donde se tiene un estimado de 10 mil damnificados, los cuales ya han sido atendidos, además de que se ha entregado ayuda humanitaria en diferentes poblados, tales como Mascota, Juanacatlán, Santa Rosa y La Huerta, entre otros. Ante esto, precisó que hasta el día de hoy, han sido entregadas más de 55 toneladas de ayuda humanitaria y aclaró que a pesar de que los centros de acopio fueron cerrados, seguirán apoyando a la población.Fernando Suinaga detalló que los centros de acopio fueron cerrados porque se tiene el inventario de ayuda humanitaria que se requiere para los 10 mil damnificados, aunque están abiertos a cualquier donación en favor de la Cruz Roja o de la gente"
Afortunadamente a la población se le está creando conciencia de protección civil y gracias a eso, los daños en bajas personales fueron nulas, y por supuesto la solidaridad es fundamentalmente por parte de la sociedad civil.

------------------------------------------------------------------

La noticia del día, por enésima vez se vota contra el bloqueo impuesto a Cuba en la ONU, y en el caso de los Estados Unidos y de su aliado Israel vuelven a oponerse, entonces el discurso de Obama es doble ó triple?
El Congreso de los E.U.A. con sus representantes republicanos tienen más poder que la ONU???
Este mundo es un absurdo!!!


Los quiere siempre


P.D. Para colmo de los males el presidente Peña, agradeció a las cadenas de oración que hayan desviado el huracán!!! Sí fue el presidente y no el cardenal Rivero!!! Ver para creer.
Seguro no le pasaron el parte de información donde la cadena de montañas de la sierra madre ayudo a bajar la fuerza del huracán.

Guadalupe

Kinka Pitó dijo...

que rara noticia la del voto de EEUU a favor del bloqueo...

mucho se dira al respecto... Se esperaba mas de Obama.

¿Y Palau?
no me digan que cambio de opinion?!!!

silvio dijo...

Alma, bienvenida a Segunda cita.

Guzmán dijo...

Sí todas las naciones votan en contra del bloqueo menos EEUU e Israel todo va a seguir igual?? Entonces para que mierda sirve la ONU? Perdón.

Kinka Pitó dijo...

me parece que Palau se mueve palau donde sopla el viento

Alma Joana Kubo dijo...

Gracias, Silvio.

natty dijo...

Ay, ay ay, ayyyyyyyyyyyyyyyy.......

"No ignorándolos (porque es imposible) pero sí poniendo a un lado los inconvenientes, seguimos trabajando en una posible gira por las Españas para el año que viene. Así que prepárate para el abrazo."

Dijiste a lebis!!!!

Tu sabes que me alegraste el día????
son casi las dos de la madrugada y he terminado por fin el maldito papeleo y documentos que piden en el ministerio....grrrrr...horas llevo y días...grrr
y digo: por fin! voy a leer SC y leo esooooo

Por favor!! será cierto???ayyyy....

Besazo!!!!!!

silvio dijo...

Hay una nueva entrada