sábado, 26 de septiembre de 2015

Discurso de Raúl en la ONU

Estimados jefes y jefas de Estado y de Gobierno:
Distinguidos jefes y jefas de delegaciones:
Señor Secretario General de las Naciones Unidas:
Señor Presidente:
La inestabilidad en numerosas regiones tiene sus raíces en la situación de subdesarrollo en que viven dos tercios de la población mundial.
Los avances, quince años después de adoptados los Objetivos de Desarrollo del Milenio, son insuficientes y desigualmente distribuidos. Persisten, e incluso se agravan en muchos casos, niveles inaceptables de pobreza y desigualdad social, incluso en las propias naciones industrializadas. La brecha entre el Norte y el Sur y la polarización de la riqueza se incrementan.
Constatamos que estamos aún muy lejos de contar con una verdadera asociación mundial para el desarrollo.
No menos de 2 mil 700 millones de personas en el mundo viven en la pobreza. La tasa global de mortalidad infantil en menores de cinco años, sigue siendo varias veces la de los países desarrollados. La mortalidad materna en las regiones en desarrollo es 14 veces más alta que en aquellos.
En medio de la actual crisis económica y financiera, los acaudalados y las compañías transnacionales se hacen cada vez más ricos, y aumentan dramáticamente los pobres, los desempleados y las personas sin casa debido a crueles políticas llamadas “de austeridad”. Oleadas de inmigrantes desesperados arriban a Europa huyendo de la miseria y de los conflictos que otros desataron.
Los medios para implementar la Agenda, sin compromisos medibles ni calendarios, no son proporcionales al alcance de sus 17 objetivos de desarrollo sostenible.
Si queremos un mundo habitable, de paz y concordia entre las naciones, de democracia, justicia social, dignidad y respeto a los derechos humanos de todos, tendríamos que adoptar cuanto antes compromisos tangibles en materia de ayuda al desarrollo y solucionar el problema de la deuda ya pagada varias veces. Habría que construir otra arquitectura financiera internacional, eliminar el monopolio tecnológico y del conocimiento, y cambiar el orden económico internacional vigente.
Los países industrializados debieran aceptar su deuda histórica y ejercer el principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas”. No puede esgrimirse como pretexto la falta de recursos cuando se invierten 1,7 millones de millones de dólares anuales en gastos militares, sin cuya reducción no serán posibles el desarrollo ni una paz estable y duradera.
Sr. Presidente:
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, la apertura de embajadas y los cambios que el presidente Barack Obama ha declarado en la política hacia nuestro país constituyen un importante avance, que ha concitado el más amplio apoyo de la comunidad internacional.
Sin embargo, persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, por más de medio siglo, el cual causa daños y privaciones al pueblo cubano, es el principal obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país, afecta a otras naciones por su alcance extraterritorial y continúa perjudicando los intereses de los ciudadanos y las compañías estadounidenses. Esta política es rechazada por 188 Estados miembros de las Naciones Unidas que demandan ponerle fin.
Pese a todo, Cuba cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio y brindó su cooperación a otros países en desarrollo en varios sectores, lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades.
No renunciaremos jamás a la dignidad, la solidaridad humana y a la justicia social, que son convicciones profundas de nuestra sociedad socialista.
Muchas gracias.
Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/09/26/raul-castro-persisten-niveles-inaceptables-de-pobreza-y-desigualdad-en-el-mundo/#.VgbI-rRLdZI

186 comentarios:

silvio dijo...

Elson Concepción Pérez: Compromiso de todos: para presente y futuro

Guzmán dijo...

Impecable Raúl.. Buen sábado para tod@s

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

La pobreza es la peor y mas primigenia de todas las violencias. Es una de las raíces del árbol del mal.
La otra es la pobreza del alma y la mente, el vacío existencial donde se gesta la ambición que se traduce en "rabia es mío, eso es mío, solo mío".

Hoy vivimos, y desde que recuerdo los frutos de semejante reacción química que incluso se ha llegado a medir en megatones.

Pero aún hay gentes que llegan a su otredad, y han perdido el interés de la ostentación. Algunos incluso ya han llegado a puestos importantes de mandato. Es menester imprescindible generar a granel esas gentes que siendo plenas y felices, no tiene vacío alguno que llenar con cuentas de vidrio y grandes candelabros en los castillos.

Ese bloqueo debe caer de una vez por todas y seguimos prendiendo vela en lontananza a toda la corte, desde Jesús hasta Yemayá, para que así sea.

Me llevo ambos discursos: el del presidente y el de Elson, para mis adentros y rumiarlos con el debido silencio.

Hoy hace un año nos desaparecieron a los muchachos normalistas de Ayotzinapa... Y los tengo que dejar que las acciones de información han comenzado.

Un abrazo a todos.

algas dijo...

No me ido a ningún lado, no he dejado de leer de antes (voy por mayo del 2012) y de ahora y les voy conociendo (también con ayuda de PModa), este mes me alcanzan las horas de acceso y decidí entrar y saludar después de leerme e ir tomando nota de los comentarios, para hacer el mío. Cuando terminé de leer y de escribir, me encontré con que había otra entrada. Ya me leí el discurso de Raúl, no se podía esperar otra cosa.
Entonces perdonen, pero ya que los escribí, pego mis comentarios a la entrada anterior. Esperemos que la próxima vez coincida.
Mike L. Palomino
Me da mucha pena que usted haya desperdiciado 42 años de su vida sin conocer a tantas personas lindas que le rodeaban.
Lien, me encantó tu reportaje, eres una comunicadora genial. Además, en el otro comentario del mismo día me has ayudado a contestar la pregunta que tantas veces me he hecho, ¿soy atea?, pues ya veo que no, suscribo todo lo que dices y digo que a pesar de todo “creo en el mejoramiento humano” y sobre todo creo en los jóvenes de hoy y siempre, porque alguna vez también lo fui.
Kinko piro
¿por qué tanto odio?, soy tal vez “ateita” como dice Lien, pero creo que la conclusión de Silvio la debe pensar; por el bien de su salud física y mental le sugiero que trate de ver el vaso de agua medio lleno y no medio vacío.
Doris
Creo que la Plegaria del Labrador es la oración más maravillosa que he conocido.
Silvio, me gustó que hablaras de Colombia y como las personas mayores primero somos anecdóticas antes de ser arteroescleróticas, les hago la mía: hace unos años fui a Colombia a impartir un curso y a atender mi estudiante de doctorado (Carlos) en la Universidad de Magdalena. Cuando llegué me dijeron que no tuviera miedo, que Santa marta era una de las zonas más tranquilas de Colombia; enseguida me presentaron al joven Rector y en voz baja me contaron que había nacido en la guerrilla. Al otro día fuimos para la ciénaga de Magdalena (su productividad primaria era el tema de mi estudiante); conocería por fin los palafitos que había visto en fotos, habían tres y me pareció increíble que en el siglo XXI todavía hubiera pueblos bien estructurados sobre pilotes. Al llegar al primero no había nadie, desde el mes anterior los que quedaron vivos se habían ido, los paramilitares habían matado a todos los que encontraron aduciendo que habían ayudado a los guerrilleros (menos mal que Santa Marta era tranquila!), en los otros dos seguían poblados. La esposa de Carlos era la directora del Parque Nacional Tayrona al cual me llevaron un fin de semana precioso. Ella había denunciado varias veces que una zona del parque era utilizada como corredor de narcotraficantes y había recibido amenazas. Dos semanas después de mi regreso a Cuba me enteré que a la esposa de Carlos la habían ametrallado al abrir la puerta de su casa; él pudo huir y sólo una vez se comunicó conmigo desde alguna parte del mundo (menos mal que Santa Marta era tranquila). Todo esto lo cuento, porque sigo preocupada por Colombia, allí tengo muchos colegas y amigos, pero las conversaciones de paz es entre guerrilleros y el gobierno; ¿alguien me puede explicar que pasaría con paramilitares y narcotraficantes?
Finalmente, espero que del Papa sigamos oyendo hablar y le deseo larga vida

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Camino a la marcha de protesta por la desaparición hace un año de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en apoyo a sus padres y familiares, y de condena al Estado y al Ejército, responsables por comisión u omisión de esta y otras tragedias.

Kinka Pitó dijo...

Señor o señora algas.
El desafío, es ver el vaso, su contenido, su ausencia su historia y su potencialidad.
y con esa mirada dar una accion sonriente al mundo.

silvio dijo...

Leer también comentarios

A cuenta y riesgo, no por cuenta propia

silvio dijo...

Estremecedor relato, Algas. Estamos más cerca que al principio. Vaso medio lleno.

Eduardo, mis sentimientos están con ustedes.

Duende dijo...

“Las guerras, desde el principio de la humanidad, han surgido fundamentalmente por una razón: el deseo de unos de despojar a otros de sus riquezas. ¡Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra! ¡Desaparezcan las colonias, desaparezca la explotación de los países por los monopolios, y entonces la humanidad habrá alcanzado una verdadera etapa de progreso!”…
Quien dijo esto en la ONU fue Fidel Castro…24 horas después que el Papa Francisco dijera algo parecido…pero 55 años antes…el 26 de septiembre de 1960…
Medio sigo después el compañero Raúl vuelve a denunciar y demandar “la eliminación de esa filosofía del despojo”…

Barto dijo...

Han pasado ya muchos años desde que Roosevelt impusiera a Churchill la disolución de los imperios, la libre elección de la forma de gobierno en cada estado, el libre acceso a los mercados como condición para la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial (Carta del Atlántico) y también muchos años de la firma de la carta de Naciones Unidas y la conclusión incuestionable es que se han agravado exponencialmente las diferencias entre el Norte y el Sur y que asistimos a un orden mundial mucho más maquiavélico en el que sólo hay fronteras para los ciudadanos del Sur, mientras que los ciudadanos del Norte y los recursos del Sur pueden moverse libremente, estos en dirección Norte.

La democracia y la soberanía son un sarcasmo si los pueblos no pueden decidir libremente su destino, si la nacionalización de recursos y la redistribución de la riqueza provoca embargos e intervenciones militares o si el sistema político debe contar con el visto bueno de las grandes potencias.

Ya no existe la menor duda de que el propósito de Estados Unidos al redactar la Carta del Atlántico era la disolución de los imperios existentes en aquella época e imponer un nuevo modelo colonial con fronteras sólo virtuales y que le permitiera convertirse en la superpotencia mundial, lo que consiguió definitivamente tras la disolución del campo socialista.

Por suerte para la Humanidad, Cuba sigue cumpliendo el digno papel de mosca cojonera, poniendo de manifiesto lo poco que significan los derechos humanos en el mundo capitalista y que otro mundo es posible, incluso en las críticas condiciones creadas por más de 50 años de bloqueo económico, agresiones de todo tipo y la más demoledora propaganda política contra una pequeña isla, que, contra viento y marea, ha vuelto a dejar claro, que la justicia social, la paz y la solidaridad internacional seguirán siendo principios incuestionables de un sistema que antepone el humanismo a la compulsiva acumulación de riqueza.

En Cuba no hay grandes reservas de petróleo ni recursos estratégicos. Lo que hay en Cuba es mucha dignidad, mucho humanismo, altas dosis de patriotismo y un sistema socialista con vocación universal. Aquí reside su grandeza y el origen de los perversos propósitos de los responsables del nuevo orden mundial, que tienen en la mayor de las Antillas su mayor quebradero de cabeza.

silvio dijo...

El Papa atrae a masas en Filadelfia, un territorio religioso hostil

Kinka Pitó dijo...

Mi vegetativo lector algas, no es odio .
Lea usted bien.
Lo mio es como el tábano
sobre el buey...
" la dolorosa voz de otra conciencia. "

natty dijo...

Una palabra para resumir la entrada y lo que leí hasta ahora. .....Dignidad
Besazo!!!

Kitty dijo...

Saludos a todos. Encontré este video de Fidel en las Naciones Unidas, un día como hoy pero, en el año 1960.

Fidel Castro en la ONU el 26 de septiembre de 1960

silvio dijo...

Gracias, Natty, por la confianza.

Kinka Pitó dijo...

chapeau!! por Cuba

Unknown dijo...

Querido Silvio y tod@s
Un discurso muy realista el del Presidente.
Aquí, casi en el fin del mundo, ahora, hay 5 médicos cubanos, y desde hace 9 años no han dejado de estar, viven en condiciones muy dificiles, en algunos casos están mejor, tienen planta eléctrica, ja,ja,ja (de nuevo la luz), trabajan a deshora, en realidad sin horas, nos ayudamos unos a otros, cuando se inunda la isla los llevo en el camión al hospital o los voy a recoger porque no tienen carro, y cuando se inunda esto unos 30 kms se convierten en un infierno que se demoran en recorrer hasta 2 horas; tratamos de pasar juntos los fines de semana, almorzamos o comemos los sabados o los domingos o los dos dias, para conversar sobre nuestras viditas, las familias, leernos, y aquí están ayudando, con modestia.
Eduardo estoy con Ustedes en la marcha.
Algas un relato duro pero que retrata lo que pasa alli.
Un abrazo a todos desde donde el jejen puso el huevo

Claudia de Chile dijo...

Silvio, comencé por leer el artículo sobre el trabajo ilegal de los jóvenes cubanos. Mi primer sentimiento fue de desaliento. Pero quiero cambiar el enfoque del tema tratado, pues hay comentarios de los lectores que me dejan la impresión de que no ven las muchas consecuencias de una práctica que es muy antigua. Que en el mundo capitalista es muy común y que ha sido muy difícil erradicar.
Lo primero que hay que tener claro es que el trabajo precario, informal y no regulado atenta contra los derechos laborales por un lado y contra los derechos de niños y jóvenes. Ambos derechos reconocidamente garantizados en Cuba a partir de la Revolución.
Que es deber del Estado y las familias proteger a los jóvenes.
La práctica de actividades laborales no regulados son una negación de los derechos adquiridos tras largas luchas y que es deber del estado erradicarlas.
Que aunque un joven tenga necesidades básicas no atendidas, no es justificable contratarlo sin reconocer sus derechos garantizados por ley.
Entonces, cómo se puede entender que un joven este dispuesto a renunciar a sus derechos y dignidad para atender necesidades que descritas por los comentaristas no son básicas, comocomo la alimentación, la salud o la educación? El bichito del consumismo se estaría asentando en los jóvenes?
Creo que esta bien proponer un control, que va en beneficio de los mismos jóvenes y que el sistema educativo refuerza.
Me parece una práctica injustificable.

silvio dijo...

Claudia, puede que haya jóvenes y no tan jóvenes deslumbrados por el consumismo. Lo que no quiere decir que no sea justo que una sociedad consuma. Ese es uno de los motores del progreso. Pero lo fundamental no es eso: estamos en un tránsito en el que lo justo y lo legal están en pugna. Es una deformación que acrecienta el bloqueo.

silvio dijo...

Guillermo Almeyra: Hacia una difícil paz en Colombia

Victoria dijo...


Querido Silvio, creo que Raúl se ha posicionado como un líder mundial en estas últimas semanas. Tras la visita del Papa, su manejo en las relaciones con Estados Unidos, el encuentro con Obama, y lo más importante, su labor en mediador de la paz en Colombia, lo convierte en una persona admirable, como pocos.
Respecto a su discurso en la ONU, muy directo y sólido en sus planteamientos. Hablar de lo inaceptable de la pobreza, la desigualdad en el mundo, terminar con ese absurdo bloqueo, me parece excelente.
Bien por Cuba y su pueblo, mis felicitaciones para ustedes.

Respecto a Chilito, nos metimos en otra fuente de división de las personas, la historia de darle mar a Bolivia. Ahora aparecieron esos "patriotas" que no quieren perder ese "mar que tranquilo nos baña", y luchan para que eso no ocurra. Sin embargo cuando llega la hora de votar las leyes de pesca, regalan el mar a unas pocas familias dueñas de todo en Chile.
Veamos que sucede.
Besos y abrazos.

Luis Gómez dijo...

Saludos Segundacita

Ampliando el tema de la dirigencia en Colombia que toca Guillermo Almeyra

William Ospina Los Invisibles:

Al escenario electoral que se va a enfrentar las Farc cuando sean movimiento político (Da lástima de la podredumbre que tendrán que enfrentar).
A la chica que hace unos días se quejaba de la falta de participación en Cuba y al deprimente Vargas Llosa; ahí les dejo una muestra de una de las democracias mas sólidas de américa Latina.
¿Cómo se roban la elecciones en Colombia?

Buen domingo y que tengan un bello eclipse

esperanza dijo...

hoy es un dia de obligado recuerdo,

27 septiembre 75… Los mataron, pagaron con su vida Resistir

Ernesto Rodrigo. LQSomos. Septiembre 2015

27 de septiembre: Los últimos fusilados del franquismo
Hay quienes siguen pensando que aquella entrega, aquella lucha… ¡era una batalla perdida! Pues amig@s, ya sé que es una frase, pero sólo se pierde la lucha que se abandona. Ellos no abandonaron, y les costó la vida. Resistieron sí, mientras otros miraban hacia otro lado, mientras otros pactaban y traicionaban esperando con ansia el momento de sentarse en una poltrona manchada de dolor y de sangre, impulsando la reconciliación entre asesinados y sus verdugos para tratar de enterrar definitivamente la voz del pueblo. Ellos no, los cinco no lo hicieron. No se vendieron, no se resignaron y lucharon con los medios que tenían a su alcance sabiendo que eran la memoria que tendría el futuro y asumieron -como otr@s miles- esa gran responsabilidad. Rompieron el silencio y se enfrentaron cara a cara con la bestia y con todos sus lacayos asesinos.
Siempre que el pueblo se ha enfrentado al fascismo, siempre ha sido una lucha desigual. Muchas veces con las manos vacías contra las balas, piedras contra cañones, escopetas contra ejércitos… pero un pueblo digno y valiente, no abandona su lucha por muy poderoso que sea su enemigo, pues cuando tira p’alante y vence el miedo, lo hace con el convencimiento de que merece una vida mejor donde vivir en paz, porque en la minúscula que le “regalan” sus verdugos, no caben sus sueños ni su dignidad.
Si ante las dificultades, ante el poder de los tiranos, el pueblo se hubiera siempre doblegado, hubiera siempre retrocedido… hoy no tendríamos nada, nada, ningún derecho, ningún espacio, nada. Sólo los derechos que hemos sido capaces de arrancarles, son lo que disfrutamos. Esa es la historia, ¡nuestra historia! y contra eso no se puede ir, pues miles y miles de ojos, manos, cabezas y pies, resistieron para que así fuera, resistieron con su vida si fue preciso, como los cinco del 27 de septiembre: Baena Alonso, García Sanz, Sánchez Bravo, Otaegui y Txiki, los tres primeros militantes del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) y los dos últimos de ETA.
“Los mataron, pagaron con su vida Resistir”*. No fueron los únicos, ni fueron sólo ellos los asesinados. Antes y después de sus muertes, hubo otras. Antes y después de que sus jóvenes cuerpos fueran destrozados por la tortura, muchos otros luchadores vivieron aquel sufrimiento. Pero ellos, los cinco de Al Alba, los 5 del 27 de septiembre de 1975, fueron los últimos fusilados del franquismo. Aquel duro, salvaje, miserable franquismo murió matando y con las cárceles llenas igual que había empezado. No pudo ni un solo día prescindir de la tortura, de los asesinatos, del miedo, para mantenerse en pie. Después vino la dicta-blanda con su sucia alfombra extendida por los vende obreros, por los amarillos, por los cobardes y miserables vende patrias, que con apariencia progresista, consiguieron lo que el franquismo y sus sucesores -con su cara más amable- nunca hubieran podido conseguir.
Ellos no, los cinco no. A ellos los mataron, pagaron con su vida Resistir. Cuarenta años después -¡40!- seguimos trabajando para que se haga justicia, porque se rehabilite su memoria, y con ella la de todas las víctimas del franquismo.

besos

esperanza dijo...

Testimonio de su hermano :

Mikel Paredes relata los últimos momentos de ‘Txiki’ antes de ser fusilado

http://www.naiz.eus/eu/mediateca/video/mikel-paredes-relata-los-ultimos-momentos-de-txiki-antes-de-ser-fusilado

besos

* ya lo sabreis, pero esa noche aute les dedicaba "al alba"

silvio dijo...

Victoria, ciertamente Raúl ha brillado como estadista.

Totí, más que completar, el comentario de Ospina es imprescindible para entender lo que pasa en Colombia. Gracias por la luz.

Esperanza, esos cinco asesinados también son nuestros.

Mariluz Morgan dijo...

Buen domingo, querido Silvio y segundaciter@s tod@s.

Saco un bracito de mi agujerito para dejarles este regalo: Así se tocaron las mil guitarras para Víctor Jara

(Además de volver a lamentar no haber estado ahí, me quitó un poquito la vergüenza que me dan muchas reacciones a la decisión de la corte de La Haya con relación a Bolivia).

Mariluz Morgan dijo...

Otro regalito: próxima inauguración del Museo Violeta Parra

Claudia de Chile dijo...

Silvio, entiendo lo que produce el bloqueo. Pero a lo que apuntó es a no perder lo ganado. Y si hay una pugna entre lo legal y justo. Hay que avanzar a lograr un equilibrio. Sin dejar vacios que desprotejan a la juventud hacia negocios que restringen sus derechos, como un salario justo, seguridad laboral, horarios, etc. Es un proceso difícil.

silvio dijo...

PIRATERÍA EN iTunes

El 9 de septiembre pasado apareció a la venta en iTunes un disco de canciones mías titulado Memorias. Apareció, según se anuncia, por licencia de una firma llamada Mundo Digital. Un amigo bajó las canciones y la calidad es pésima, a algunas les faltan pedazos.

Ojalá, la única oficina que tiene facultad legal para hacer este tipo de concesiones no autorizó este lanzamiento y ni siquiera conoce la firma que dice representarlo. Por lo tanto esta es una actividad pirata.

Hoy, 27 de septiembre de 2015, aparecieron otros tres discos apócrifos en iTunes. Sus nombres son: Cuando digo futuro, Instrumental y Canciones Urgentes. La misma firma Mundo Digital los lanza, uno de ellos con la variante de ser Mundo Digital USA.

Siento el deber de advertir a quienes aprecian mi trabajo.

Anónimo dijo...

Hola, Silvio, después de meses dubitativos, por fin María Guadalupe Covarrubias Gutiérrez me ha convencido de armarme de valor y saludarte.
Nací en EEUU, pero ahora radico en México, DF; lugar donde conocí tu arte, y desde entonces he permanecido embrujado.
Un abrazo.

Ricardo Seir dijo...

Yo tengo un cd (fisico) que compre en Madrid a finales de los 80 editado por Fonomusic que contienen 2 LPs en un cd (dice Larga duracion, contiene 2 Lps). Los titulos: "Cuando digo futuro"" y "Te doy una cancion".
En el "cuando digo futuro" vienen Fusil contra fusil, Cuando digo futuro, Cancion de la nueva escola, De la ausencia y de ti, La oveja negra, Cuba va, De una vez.

El cd "te doy una cancion es muy parecido a "Dias y Flores" pero en diferente orden de canciones.

"Memorias" si mas no recuerdo era un cassette que vendian en tiendas en Chile editado en aquella epoca por Alerce.

Carolina Olave dijo...

Acabo de revisar i Túnes store y salen casi todos tus discos y cada canción a 0,99 dólares y ojalá a 1,29 dólares, la consulta de alguien que aprecia tu trabajo y tiene casi todos tus discos.............solo los que mencionas son piratas ? O los demás que aparecen fin i Túnes también ?
Para no comprarlos.
Te mando un abrazo mi cantante especial
<3

silvio dijo...

Noé, bienvenido a Segunda cita.

Ricardo Seir dijo...

Silvio, acabo de revisar aca, y los discos "Memorias", "Instrumental y cuando digo futuro tambien estan en Amazon ($ 0.99 cada cancion) y en un servicio que se llama Emusic, donde son mucho mas baratos ($ 6.37 memorias y los otros dos $4.90) Avisame si te puedo ayudar en algo.
Emusic tambien tiene tus discos oficiales con el sello Ojala con diferentes precios pero siempre mas bajos que itunes. Oscilan entre $4.90, $5.39 y $6.49.

silvio dijo...

Sólo los que mencioné, Carolina, hasta la fecha.

silvio dijo...

Son piratas, Ricardo, gracias.

Patricia Moda dijo...

Hola, muy digno el discurso de Raúl. Aún no fueron las votaciones x el bloqueo? No pude ver nada.

No se puede protestar para q eliminen esos cd piratas de iTunes? No tiene para denunciar?
Me da una bronca esas cosas!


Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros :

Tienen en Raúl un Presidente tan digno como su pueblo!!!
Abajo el injusto bloqueo!!!

Por otra parte, están viendo el eclipse de luna?
Es el último del año!!!
Ayer se cumplió un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, se conmemoró con una megamarcha y la exigencia de saber la verdad sobre su paradero!
Nos siguen faltando 43!!!

Los quiere siempre

Guadalupe

Sergio dijo...

Trascendental Raúl para esta época para Cuba.
Leía recién, Silvio y abejas, que el martes se reunirán Obama y Raúl. Otro gran paso y como vaticinabas Silvio puede haber buenas noticias en estos días. La presión internacional para que termine el bloqueo es impresionante, claro que para ello hay que esperar que los republicanos se levanten de buen humor. Por eso mi comentario días atrás sobre el discurso de Francisco en el congreso. De todos modos, presiento que de una buena vez el bloqueo se va a desmoronar y que Cuba va.

Buen comienzo de semana.-

silvio dijo...

Discurso de Raúl en la Conferencia de líderes globales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: un compromiso de acción. Nueva York, 27 de septiembre de 2015.

"Para avanzar hacia la plena realización de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es preciso, ante todo, el logro de un orden internacional justo y equitativo"

silvio dijo...

Armando G. Tejeda: Fuerzas independentistas ganan 72 de 135 escaños en Cataluña

silvio dijo...

“...las voces discrepantes hoy día se expresan. En Cuba hay un nivel de polémica interna, no siempre apreciado pero sí permitido. Hay tolerancia. Y las cosas se dicen con toda libertad en espacios digitales. Las publicaciones oficiales no le han abierto el espacio a estas opiniones. Tendrán que hacerlo en algún momento. Granma y Trabajadores, que son los periódicos oficiales de amplia tirada, no se abren porque todavía hay una política de control muy fuerte de la prensa. Y esto también se está discutiendo, sale a la luz constantemente.”

Blanche Pietrich: Aurelio Alonso: “Si Estados Unidos deja de intervenir en el fomento de movimientos disidentes artificiales habrá un disenso legitimable"

silvio dijo...

Rosa Miriam Elizalde: Francisco regresa a Roma: Los muros no son la solución, sino los puentes

Unknown dijo...

Silvio... se perdió una pregunta que envié...
preguntaba si la calidad de sonido de tu música que se vende por internet es igual a la de los CDs o por estar en formato digital, sin un contenedor, permite mayor o mejor calidad de sonido...

arturo dijo...

Ese disco "Instrumental" que aparece en iTunes hace mucho que anda circulando por la red, de hecho yo lo descargue de un link que alguien compartió hace mucho en una de las páginas dedicadas a Silvio y de seguro esas versiones fueron hechas por alguien que obviamente no es Silvio Rodríguez.
El "Memorias" yo lo tengo desde el tiempo que lo edito el sello Alerce, y el "Cuando digo Futuro" llego a mis manos hace años en una versión pirata pero yo pensaba que era la copia de un original editado en Cuba.... Bueno todos sabemos la cantidad de material "Inedito" de Silvio que anda por la red.
Recuerdo cuando una canción (Que distracción) participo en el festival de Viña del Mar y la eliminaron porque aparecía como editada en un disco pirata que vendían en una feria artesanal de Santiago, creo que aquel disco era el famoso concierto el la Sala Avellaneda.

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Hola, segundaciter@s!

Multiplicidad de temas para comenzar la semana.

En primer lugar, el discurso de nuestro Presidente es un magnífico ejemplo de su poder de síntesis y de la mayor efectividad en la expresión oral cuando se maximiza el mensaje que se quiere transmitir en el menor número posible de palabras. Ejemplo: "Oleadas de inmigrantes desesperados arriban a Europa huyendo de la miseria y de los conflictos que otros desataron." Esta simple frase puede desencadenar abundantes cuartillas de reflexiones alrededor de lo que plantea.

Sobre los muchachos de Ayotzinapa, mi solidaridad está con sus familiares y con la opinión pública que continúa la búsqueda incansable de toda la verdad, para que un hecho así no se repita nunca más ni en la tierra de nuestros hermanos mexicanos ni en cualquier otro lugar del mundo.

En cuanto al bloqueo a Cuba, no descansaremos hasta que lo eliminen totalmente.

Apoyo la rehabilitación de la memoria de todas las víctimas del franquismo aunque no será una tarea fácil. Recuérdese que el franquismo no fue condenado públicamente y extirpado de España como el tumor canceroso que fue, sino que se enmascaró tras las corrientes políticas de derecha durante la mal llamada "transición" que más bien fue un retroceso a la co-habitación con una institución medieval que históricamente nada había aportado a España. Me disculpan los monárquicos, pero mi abuelo asturiano y mi abuela gallega, en especial ella que me crió, eran ambos republicanos hasta la médula.

Sobre el eclipse, no pude verlo, pues el cielo estaba todo cubierto de nubes sobre mi barrio, cuando yo me asomé.

Sobre la piratería en iTunes, este es un hecho condenable. Creo que los abogados de OJALÁ tienen que enviar una advertencia que se conoce como "CEASE & DESIST" y si persiste la violación, entonces procede una demanda por daños y perjuicios, que en este caso no sería solamente por el valor de lo comercializado sin autorización sino por el material de baja calidad que provoca daños irreparables sobre el prestigio artístico del afectado.

¡Todo lo mejor!

Kinka Pitó dijo...

...hace poquito hablábamos de las monjitas...
Respecto del empoderamiento de la mujer.

En fin. otro comentario sobre derechos:
Les cuento que mi abuelito tiene 96 años y hace una semana se quebro la cadera. A razon de eso le deben operar y nos piden 4 dadores de sangre.
Esto me dispara la presente reflexion.
Cada vez que fui a donar sangre me han preguntado si yo era homosexual...

El asunto es que si lo era mi sangre la tiraban al rio, o pues no me dejaban donar.

Recientemente en argentina se acaba de derogar este acto discriminatorio. Asi que señor religioso, o señora conservadora... No se enferme usted porque si precisa una transfusión puede que le estén poniendo sangre homosexual y empiece a sentir cosas raras...

JAJAJAJA


El gobierno resolvio que los gays pueden donar sangre

lo loco es que antes no podían.

Toda batalla del progresismo esuna batalla cultural contra la moral conservadora.

Kinka Pitó dijo...

En sus paises ¿Quienes no pueden donar sangre?

silvio dijo...

Gastón, para las descargas por Internet la música se suele comprimir mucho. Por eso no puede tener la misma calidad que los soportes físicos... Claro, a menos que exista un servicio muy especializado en alguna web (cosa que desconozco)

esperanza dijo...

Hablando de David Byrne la otra noche fue curioso que había pasado el crédito de los autores de la BSO del “ultimo emperador” y rebobiné para verlo

Y uno de sus autores era él

*1988 - The Last Emperor (Con Ryuichi Sakamoto & Cong Su)

No sé si aquí todos lo sabeis

Hizo una recopilación de canciones de Silvio que se ha nombrado aquí “canciones urgentes”

Son todas sacadas de discos editados y concretamente “historia de las sillas” es del concierto de Silvio y Pablo en argentina que es una magnifica versión

Cuando Silvio actuó en el 92 estaba el aquí en valencia y no sé como me enteré de que Silvio le había invitado y no sé por qué razón no pudo ir al concierto

Besos

• Anoche me acordé del concierto de ceutí por aquello del eclipse, menos mal que esta vez no traia anunciado el fin del mundo

Unknown dijo...

¿me están webiando?

Ana María dijo...

Fué una tontería mía ponerme algas como nombre para participar, nunca me ha gustado el anonimato y hasta ahora no me he encontrado a nadie con mi nombre
En Cuba pueden donar sangre todas las personas menos los enfermos, menores de edad y mayores de 65 años.
Cuando le preguntaban a mi esposo qué vendría después del comunismo, el siempre respondía "el matriarcado científico", para que siga la espiral dialéctica; creo que en Cuba estamos llegando sin transiciones y se puede ver que también en América Latina estamos más reconocidas, aunque todavía hay mucho que aprender

Mike L Palomino dijo...

Don Silvio:
Oh sí. En iTunes usted escucha una música que le gusta y la baja, pagándola, con una calidad impresionante.
Hay un servicio llamado Torrent que le ofrece también la calidad deseada y usted escoge la que quiera.
Ya la era de la bajadera pasó para mí. Si deseo radio escucho TuneIn o Slacker u otras muchas. Si sabe dónde está lo deseado, no hay que guardarlo.

Mimí dijo...

Bueno, en la actualidad los piratas se organizan en empresas, cosas de la modernidá...

Kinka: el tema de la donación de sangre y la pregunta que te hacían respecto de tu condición sexual, tenía su origen en los comienzos de la historia del HIV (SIDA) que se consideraba enfermedad de la comunidad homosexual. Desde hace mucho se sabe que no es así, me alegra que se haya dejado sin efecto.

PD: yo aceptaría sangre de cualquier religión, nación, grupo sexual,o político..., mientras sea roja no hay problema...

Patricia Moda dijo...

Lo espantoso no es tanto que ande dando vuelta por la red esas cosas, cada cual si quiere escucharlo sin calidad será... pero lo que me espanta es que alguien lo haya puesto en Itunes y en Amazon, cobrando por ello... ¿quienes son para ponerse a vender algo que no es de ellos, no tienen los permisos y encima de mala calidad?

Que bueno el último párrafo de Jorge Crespo, Silvio ¿no pueden hacerlo eso? xq es justísimo hacerlo.

Mike L Palomino dijo...

A propósito de sangre homosexual: dicen las estadísticas americanas que los casos de Sida entre homosexuales sigue aumentando hasta más del 30% mientras que entre heterosexuales disminuye hasta más del 30%. Así que la elección no es difícil.

Doris dijo...

Buenas tardes, queridos hermanos.

El discurso de nuestro general Presidente estuvo muy a la altura del momento que vivimos. Y tiene muchos puntos de coincidencia con lo expresado por el Papa Francisco, lo que demuestra que la verdadera plataforma del Evangelio y la de la sociedad socialista tienen abundantes puntos de convergencia.

Hoy también salió la noticia de que Obama se siente esperanzado de la eliminación del bloqueo. Ojalá, señor Presidente, ojalá...

Y sobre el último discurso de Raúl en cuanto a las mujeres, he dicho aquí en múltiples ocasiones que si yo no fuera revolucionaria por convicción, lo sería por agradecimiento, porque ninguna otra sociedad le ha dado los espacios a la mujer de que hoy disfrutamos ( y que algunas jóvenes, desdichadamente, no saben apreciar como debieran)

Sobre este mismo tema, les traigo un enlace de un artículo aparecido en OnCuba, escrito por Yuris Nórido, que refleja una parte de los problemas que hoy enfrentamos en materia de igualdad de género:

Medioevo

Estas son de las grandes contradicciones que hoy están presentes también en nuestra sociedad.

Abrazos, vengo más tarde.

silvio dijo...

Gracias a Jorge Crespo por la moción y a PModa por secundarla. Lo tendremos en cuenta.

Ana María dijo...

Es verdad lo que dice Mimi sobre la prevención en las donaciones sobre el SIDA, pero esa no es la única enfermedad que se trasmite por la sangre, así que es necesario revisar una por una cada donación una por una, que yo sepa aquí se hace y por lo tanto sangre y sus derivados son seguros.

Kinka Pitó dijo...

Hola Ana Maria bienvenida!

una sugerencia, si puedes.
A la hora de escribir en el blog es preferible si puedes usar un perfil, esto es loggearte con una cuenta de correo, de ese modo podes poner una foto y evitar que algun malintencionado (que los hay) hable en tu nombre.

Saludos

Patricia Moda dijo...

Lo de Mimí es verdad, Ana María, supongo sabrás mejor que yo, yo tenía por supuesto, que en los análisis si alguien está infectado por HIV para asegurarse si es positivo o negativo pasan unos 3 meses para estar seguro, que hay un tipo de análisis q se hace en EEUU q son apx 11 días, pero q es caro...
Acá también se hace el análisis de la sangre, y yo creí siempre q esa pregunta se hacía para resguardar ese desfasaje en el tiempo entre el contagio y el análisis,y x ende q la persona puede ignorar estar contagiada.

Supongo será por eso que los médicos no están de acuerdo y dice q peligra la seguridad de la salud pública? no lo sé.

Sería interesante saber cuales son las preguntas q dice César que se harán de ahora en más, y que supongo asegurará igualmente cubrir el desfasaje...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Me fui a leer la nota que nos compartió Mariluz, acerca de las mil guitarras en homenaje a Víctor Jara, y me encontré esta otra nota sobre Silvio de un suceso de hace 20 años:

El día en que Silvio Rodríguez entregó su apoyo al movimiento homosexual chileno

silvio dijo...

Leo que hoy falleció Jorge Risquet, quien en la década del 50 del siglo pasado dirigió el periódico Mella. Yo lo vine a conocer personalmente en 1976, en la República Popular de Angola. Siempre que nos veíamos me encendía la espalda con fuertes palmadas y discutíamos sobre poesía. El era de Neruda, yo de Vallejo. Gran persona.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Acá, en México, uno de los más grandes paraísos de la piratería "industrial" o "de marca" (todavía recordamos a Espartacus), hace un par de años me encontré unos discos con canciones tuyas recopiladas, Silvio, y que estaban súper baratísimos (eran tres volúmenes con 20 canciones cada uno). Los vendían en El Sótano, una librería de prestigio por el sur de la ciudad, bajo los sellos Discos Mozart y Discos DLB. Investigué y la dirección que tienen no existe, el código de barras no se reconoce, Eso sí, los discos dicen "Producto 100% original", en fin...

Por supuesto que le avisé a Mary, sólo espero que les hayan caído encima...

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros :

Mis condolencias por Jorge Risquet. En paz descanse.

Por otra parte, aquí tienen restricciones para la donación de sangre, no debes tener enfermedades contagiosas como sida y hepatitis , tampoco perforaciones, ni tatuajes.
También debes tener un rango de edad, de 18 a 60 años.
Debes tener más de 50 kg de peso. No tener anemia. En caso de requerir plaquetas de tú tipo de sangre, te lo cambian por la donación de sangre.
Hasta la fecha son los requisitos para ser un donador.


Los quiere siempre

Guadalupe

Orestes H dijo...

Querido Silvio:

A propósito del discurso de Obama hoy en la ONU, y reafirmando el del Presidente Raúl:

“Cuando mi abuelo era niño, a alguien, en los círculos del poder de los EE.UU., se le ocurrió que Cuba era una fruta madura que, al desgajarse de España, iria a caer en el traspatio norteamericano. Era una nueva versión de la Ley de Newton. Cuando mi papá tenía dos años y el ejército mambí estaba a punto de ganar la guerra contra España, el Congreso norteamericano aprobó la Joint Resolution, en la cual declaraba que Cuba era, y de derecho debía ser, libre e independiente. Como si eso no lo supiera todo el mundo. Cuando mi papá cumplió los tres años, tropas norteamericanas, con el apoyo de los mambises, desembarcaron en Santiago de Cuba y derrotaron al ya prácticamente vencido ejército español. Al celebrar su triunfo no dejaron entrar a las tropas cubanas, que habían luchado treinta años por conquistar su libertad.

Orestes H dijo...

Andaba mi viejo por los cinco años, cuando los norteamericanos introdujeron, en la Constitución Cubana, una enmienda que les daba derecho a intervenir en Cuba cuando les pareciera conveniente a sus intereses. Y se cogieron la base naval de Guantánamo. Cuando a papá se le cayó el primer diente de leche, los norteamericanos izaron en el Morro de la Habana la bandera de la barra y las estrellas, y Bonifacio Byrne escribió su bello poema. Cuando nació mi mamá, abuelo, que ya no era un niño, lloró de emoción un 20 de mayo al tomar posesión don Tomas Estrada Palma como primer presidente cubano de la República. El día que bautizaron a mamá, Estrada Palma solicitó la primera intervención norteamericana. E intervinieron. En el año de mi nacimiento, se produjo la Protesta de los Trece. Rubén Martínez Villena fue uno de ellos. José Miguel Gómez, Menocal, Zayas, o lo que es lo mismo, Tiburón, el Mayoral o el Chino, se sucedieron en el poder durante mis primeros años de vida, pero yo era muy chiquitico para saber que hicieron.

Orestes H dijo...

Cuando soplé las diez velitas de mi cumpleaños, Machado, el hombre fuerte de los norteamericanos, asesinaba a obreros y estudiantes sin que en los Estados Unidos se interesaran por los derechos humanos en Cuba. No obstante, Machado se tambaleaba en el poder por la lucha del pueblo cubano. Washington lo sostenía. Hasta que lo consideraron inservible. Tres meses después, Machado caía. El 12 de Agosto fue un día inolvidable. Íbamos a ser libres. Y nos mandaron a Summer Welles. Embajador o mediador. Y medió. Surgió otro hombre fuerte: Fulgencio Batista y Zaldívar. Asesinaron a Guiteras. Grau, Mendieta, la Pentarquía, Miguel Mariano Gómez, Batista, Laredo Bru, etc, etc, Grau y Carlos Prío Socarrás y Batista de nuevo. Cuando nació mi hija, la primogénita, ya Batista estaba preparando las maletas para el regreso a Columbia mediante un golpe de estado con el apoyo de los Estados Unidos.

Orestes H dijo...

Mientras yo escribía programas cómicos para Jabón Candado, Fidel asaltó el Moncada. Y mientras yo escribía Leonardo Moncada para el superrremontaje FAB, Fidel desembarcó Las Coloradas. Y de ahí a la Sierra. El año que iba a cumplir treinta y seis años, Fidel entró en La Habana. Batista había huido. Y los mambises, una semana antes, habían entrado en Santiago. Tenía casi cuarenta años cuando Adli Stevenson dijo en la ONU que los aviones que bombardearon los aeropuertos de La Habana y Santiago eran de las FAR, piloteados por desertores del Ejército Rebelde. Casi que se lo creí. Pero, al día siguiente, desembarcó en Girón la Brigada 2506, financiada y armada por Estados Unidos.

Orestes H dijo...

En el interin, bloquearon al país, pensaron borrarnos del mapa con una guerra nuclear , intentaron varias veces asesinar a Fidel, volaron el vapor La Coubre, nos mandaron la fiebre porcina, quemaron cañaverales, sabotearon a Rosita Fornés, introdujeron plagas, pasaron varios presidentes norteamericanos, y a agresión persistía, asesinaron alfabetizadores y maestros, volaron el avión de Barbados, etcétera, etcétera. Ahora para “flexibilizar” lo que ellos llaman embargo, Bill Clinton anuncia nuevas medidas “humanitarias.
Eso estaba bien para cuando mi abuelo era niño, pero ya yo estoy muy mayorcito para creer en cuetos de camino. Esta es la historia….elemental Watson.
Enrique Nuñez Rodríguez. “Historia Elemental”, publicado en Juventud Rebelde el 17/1/1999.
(Tomado del libro “El vecino de los bajos, 99 nuevas crónicas de Enrique Nuñez Rodríguez” compilado por su nito Tupac Pinilla y publicado por Ediciones Unión.
Saludos,
Orestes H

silvio dijo...

Barack Obama reiteró en la ONU que el bloqueo ya no tiene cabida

Patricia Moda dijo...

ah, claro Lupita, acá tampoco, no puedes tener menos de 50kg, no haber tenido hepatitis (yo no puedo donar por este motivo, solo porq a las 15 años tuve hepatitis), no tener anemia, hiv obviamente. En fin, lo mismo que allá.

Patricia Moda dijo...

ahora, si el bloqueo dice el propio presidente de EEUU no tiene cabida, ¿será que votará a favor de levantarlo en la ONU o se abstendrá? porque sería medio contradictorio si votara por mantenerlo...

Mimí dijo...

La NASA reveló que encontraron agua en Marte.

(...)...el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua.
Para llegar a esas conclusiones, los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, que demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del Planeta Rojo corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos.

Kinka Pitó dijo...

Los homosexuales y los tatuados... son seres de sangre dudosa.

silvio dijo...

Raúl en la ONU, esta tarde: “La ONU ha de ser defendida del unilateralismo y profundamente reformada para democratizarla”

Unknown dijo...

Gracias Silvio por la respuesta… claro… lo que hacen es vender los discos por internet y para que las personas sepan de qué se trata ponen un pedacito de la canción… yo pensaba… incluso estaba convencido que se podía comprar la discografía en digital… en alta calidad… superior al de los CDs… deben ser las secuelas de las fiestas patrias…

Eduardo, el viejo escaramujo…
yo estuve en esos conciertos y realmente no los he podido olvidar… siempre los escucho… fue la primera vez que vimos a Silvio en Chile en un concierto a guitarra limpia… o quizás la segunda… pero en 1972 yo no estaba ni en proyecto… aunque también me he soñado en la Peña de los Parra… escuchando a parte de la banda sonora de mi vida… Silvio, Noel, Pablo…

Silvio les dedicó Por quien merece amor y fue simpático porque dijo: «esta canción la quiero dedicar…» y como hizo una pausa todo el mundo empezó a gritar sus nombres… «a Juan… a María»… jejeje… y Silvio se reía. Por cierto me parece que esos conciertos fueron grabados por un desaparecido canal de tv llamado Rock&Pop.

1995 - Santiago
Con los Parra y Vicente Feliú
Teatro Caupolicán
Sábado 16 de septiembre

01. Sólo el amor
02. La maza
03. El hombre extraño
04. Compañera
05. La primera mentira
06. Y Mariana
07. Qué hago ahora
08. En estos días
09. Venga la esperanza
10. Historia de las sillas
11. Soy de donde soy (Vicente)
12. Aurora I (Vicente)
13. Mira como te quiero mujer (Vicente)
14. Aurora II (Vicente)
15. El mejor homenaje (Vicente)
16. Créeme (Vicente - cantan Silvio y Vicente)
17. La vida
18. Desnuda y con sombrilla
19. Unicornio
20. Monólogo
21. Sueño con serpientes
22. El día feliz que está llegando (Tita Parra)
23. Obscenidad (Ángel Parra)
24. Del 40 al 2000 (Ángel Parra)
25. El huerto a la luna (Isabel Parra)
26. Óleo de mujer con sombrero
27. Por quien merece amor
28. El necio
29. Ala de colibrí
30. Te doy una canción
31. Soltar todo y largarse
32. Casiopea
33. Pequeña serenata diurna
34. Yolanda (Pablo Milanés - cantan todos)
35. Quién fuera


1995 - Santiago
Con los Parra y Vicente Feliú
Teatro Caupolicán
Viernes 15 de septiembre

01. Sólo el amor
02. El hombre extraño
03. Compañera
04. La maza
05. La primera mentira
06. Y Mariana
07. Qué hago ahora
08. En estos días
09. Desnuda y con sombrilla
10. Venga la esperanza
11. Soy de donde soy (Vicente)
12. Mira como te quiero mujer (Vicente)
13. Aurora I (Vicente)
14. Aurora II (Vicente)
15. Créeme (Vicente - cantan Silvio y Vicente)
16. Historia de las sillas
17. Óleo de mujer con sombrero
18. Sueño con serpientes
19. Monólogo
20. Por quien merece amor
21. La noche tan bella (Tita Parra)
22. Obscenidad (Ángel Parra)
23. Del 40 al 2000 (Ángel Parra)
24. El huerto a la luna (Isabel Parra)
25. El necio
26. Ala de colibrí
27. Te doy una canción
28. Casiopea
29. Pequeña serenata diurna
30. Yolanda (Pablo Milanés - cantan todos)
31. Ojalá
32. Quien fuera

Romeo el que no escribe dijo...

Silvio: hoy "madrugo" en tu blog, solo para comentar tu apunte a las 10:40 y el de Gastón Barril Cid de las 19:50.
Existen formatos diigitales mucho mas especializados que el mp3 y se pueden conseguir incluso descargas gratuitas en dos sitios que se especializan en equipos conocidos como Hi- Fi o también High - End que tienen una calidad tan alta como sus precios.
Los formatos que yo he conocido y trabajado se llaman FLAC y son excelentes; existen otros que al igual que los FLAC también son mucho mas fieles que los WAV de los CD´s, los DXD y los DCD incluso con efectos surround para probar tus equipos de alta fidelidad, ojala que en pocos años tuviéramos la posibilidad de bajar todo tipo de música en estos formatos, pero creo que es una cuestión puramente económica que lo impide: al mercado creado no le importa la calidad de audio; ya lo dice el Maestro Brower en tu anterior entrada.
la página imperdible sobre esto es: http://www.2l.no/hires/
y otra para clavarse en sus foros y no terminar de aprender: http://www.head-fi.org/
Como siempre, 1 abrazo fraterno desde México.
Nos faltan 43

Mimí dijo...

Kinka:

"A veces también tengo miedo de mi sangre, que late en las arterias como, en el silencio de la noche, un confuso ruido de pasos en habitaciones lejanas..."

Luigi Pirandello

jejeje dijo...

Dicen que Pirandello escribió eso en un castillo transilvano.

silvio dijo...

Dicen que lo bueno no pasa.

Arturo Pérez-Reverte: Conmigo, o contra mi

Mimí dijo...

jejeje:

No sé dónde escribió eso Pirandello, pero sé que era un poquito fascista..., seguro que no recibía sangre de cualquiera...

Kinka Pitó dijo...

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Responde a los dichos del Papa respecto a la "union anomala"

Kinka Pitó dijo...

Si EEUU vota contra el bloqueo ¿Que votaran Palau e Israel?

Rodrigo Riquelme dijo...

Y yo que ya me había comprado "Amoríos" por iTunes xD
(broma Silvio, no te la creas).
Saludos con un parche en el ojo ;)

Mayte Piera dijo...

Es muy gratificante leer que, a pesar de todo, Cuba sí cumplió los objetivos del desarrollo del milenio.

¿Erradicar la pobreza? A qué país rico le interesa erradicarla. ¿Qué gobierno quiere un pueblo culto? Sí, me reconforta saber que Cuba sigue siendo el faro que no se apaga dentro de esta enorme y oscura mentira en la que vivimos.

Hace poco más de una semana de las elecciones griegas y a mí me ha costado digerir el aplauso que el pueblo griego le ha dado a la bajada de pantalones de Tsipras. Lo dicho, una gran mentira...

Ana María dijo...

Sólo rápidamente quiero confirmar, lo de la sangre y las enfermedades que se trasmiten con ella, es indispensable el análisis. En cuanto a los tatuajes, no todos se hacen con condiciones higiénicas y al igual que las agujas de los drogadictos, también pueden provocar infecciones.
Kinko, no me he hecho perfil, porque no se hacerlo, pero también porque mi internet no es de banda ancha, lo cual también tiene relación con el bloqueo, ya que no tenemos dinero para la infraestructura que se necesita, pero como siempre veo el vaso medio lleno, creo que mejoraremos. Como parece que le interesa mi perfil, por el momento le digo que soy CUBANA, bióloga marina (especialista en algas) y profesora de la Universidad de La Habana hace 45 años (no me he jubilado), ¿algo más?

Mayte Piera dijo...

Este Pérez Reverte... me sorprende que fuera por Madrid pisando muñones de mendigo cuando siempre ha andado a dos palmos del suelo, por encima del bien y del mal...

Guzmán dijo...

Rodrigo : con cara de malo ?? Jaa

Silvio : Que buena canción tonada para dos poemas, en el concierto 62 que están los 5 hermanos presentes salió de maravilla, gracias.

silvio dijo...

Mayte, no entendí lo de por Madrid pisando muñones de mendigo. ¿Es una expresión? Quiero aclararte que lo que me admiró no es que pensara así de sus propios sino que fuera capaz de expresarlo sin la más mínima misericordia. Claro que también pudiera verse como si se creyera levitando incólume. Pero a mí me recordó a Machado, por "una de las dos españas", o a Vallejo: "cuídate España de tu propia España".

Anónimo dijo...

Buen martes Segunda Cita:

Pienso que USA se abstendrá en su voto contra el bloqueo. Aunque el 100% de los países votaran en contra este no desaparecerá. Seguimos conformándonos con una victoria "moral" en las Naciones Unidas...

Ana María, entiendo tu falta de perfil, créame.

Saludos a todos

Kitty

Mayte Piera dijo...

Sivio, me gustaría poder ver a Pérez Reverte sin prejuicios y poder compararlo con grandes como Machado o Vallejo, pero a estas alturas no puedo. Ha dicho demasiadas sandeces como para poder apreciarlo de esa manera, aunque lo que diga en esta ocasión lo diga sin pelos en la lengua y eso sea de agradecer, a veces.

Esa España inculta de la que habla le nombró miembro de la Real Academia. Quizá él piense que eso le da derecho a tratar al resto de los mortales como lo hace y a ir por la vida como bien dices, levitando...

Es un tío polémico, lo cual estaría muy bien si sus argumentos no fueran tan despreciativos y no se creyera el rey del mambo. Y si la polémica que crea tuviera un fondo real y no solo de escaparate.

"Yo no tengo ideología porque tengo biblioteca"... será cretino...

De todas formas, tiene un sinfín de seguidores y amantes de su producto literario. Yo dejé de leerle tras "La carta esférica", cuando me di cuenta de que alguien que había sido un "gran" perodista, como él va pregonando de sí mismo mientras enseña sus heridas de guerra, no se había documentado lo más mínimo a la hora de escribir el libro, y la cantidad de tonterías que decía con respecto al buceo y a la navegación eran de tal calibre que daba hasta vergüenza ajena leerle.

Luego, con el tiempo, cuando abandonó definitivamente el periodismo y se convirtió en escritor ya empecé a dejar de leer también sus artículos... Lo de pisar muñones de mendigos ha sido una tontería... viene de un artículo que escribió hace ya años, pero que fue muy comentado. Te lo enlazo aquí

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/554/por-madrid-y-con-sombrero/

De todas formas, este tío tiene fijación con los muñones y los mendigos, porque suele hablar de ellos con bastante frecuencia...

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/68/el-arte-de-pedir/

Jorge Fernández Crespo dijo...

No comparto la opinión de Pérez-Reverte. La "aparente" apatía política, de hecho, es un espaldarazo al conservadurismo y las fuerzas retrógradas. Si nadie se opone activamente a las injusticias y demás males de este mundo, aunque se puedan cometer errores en el proceso, entonces no habría esperanza de construir un mundo mejor.

silvio dijo...

Gracias, Mayte. La verdad es que yo sólo me he leído La reina del sur, que me pareció una entretenida novela de aventuras, con cosas simpáticas como aquello que le advierte una convicta española a "la reina" (y lo digo de memoria): "para que te vaya bien aquí sólo tienes que cuidarte de no hablar mal de Camarón y de Sabina". Supongo que Joaquín se habrá desternillado.

Unknown dijo...

"El verdadero desafío es descubrir cómo serán los extraterrestres"

arturo dijo...

De la Antigua Roma a Curiosity, Marte es una obsesión para el hombre

Tengo la tincada de que en Marte, después de encontrar agua, encontraran algún tipo de organismo vegetal, de esos que no poseen clorofila y se multiplican a través de esporas.... Anoten mi premonición y llegado el momento se acordaran de mi.

arturo dijo...

Interesante articulo

El nieto de Allende y su manifiesto desde Venezuela: “El PS chileno no es socialista es un partido social neoliberal”

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC .... buen día y buena semana !!

Creo que las palabras del Presidente/Cmdte. Raúl son las de un líder no sólo de Cuba, sino de 2/3 y más de la población mundial ..... incluso llevando al anonimato la autoría de estas palabras, cualquier ingenuo o ignorante de estas realidades debiera encontrar sentido, validez, dignidad y altruistas deseos de que este mundo pueda permitir a toda la humanidad vivir en algo parecido a un paraiso terrenal y no condenarlo sino que por el contrario, darse cuenta de cuál es el sistema de vida para la humanidad ....

el artículo a cuenta y riesgo parece que más allá de las ilegalidades que se cometan, debiera terminar en la regulación y fiscalización para la protección a los trabajadores .... si el sistema socialista cubano ha determinado que el estado debe administrar las grandes actividades económicas que permiten brindar las prestaciones sociales a todo un pueblo, lo que no quede en sus manos y puedan los particulares emprender, sea bajo normas que eviten y sancionen la explotación y convivan con el socialismo ..... concuerdo en que el consumismo desenfrenado (algo subjetivo por donde se le mire) es el gran riesgo que debe acotarse .... por otra parte, el ser humano en su amplia variedad considerará que sus necesidades están por sobre las del resto, y eso ocurrirá en cualquier parte, incluyendo a Cuba..... y en ese sentido, siempre habrá situaciones que algunos o muchos consideraremos indeseables. Somos humanos.

leí el artículo de perez reverte y reconozco que no sabía de él .... su escrito me parece un diagnóstico claro y simple, pero con cierto grado de profundidad de lo que hoy ocurre no sólo en España, sino también en Chile (la realidad que conozco más) .... no desacredito tu percepción Mayte, seguro más informada .... pero demuestra hechos, a lo mejor vistos desde el Olimpo, pero no por ello hechos falsos, que tal vez se deban abordar primero que al personaje en cuestión ....

si el gbno de EEUU vota contra el bloqueo en N.U., de todos modos otra cosa es el congreso o las facultades directas que Obama tiene, no?

Slds.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Acerca de la muerte de Jorge Risquet, esto nos compartió Vicente Feliú en el feis:

"Partió hoy a los 85 años Jorge Risquet, combatiente revolucionario desde la adolescencia, fue representante del país y Responsable de América Latina en la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, cumplió misión internacionalista en Guatemala y se incorporó al Ejército Rebelde, en el Segundo Frente Oriental Frank País, en la Sierra Maestra, después en el Congo junto al Ché, y el hombre de confianza de Fidel en todas las negociaciones que culminaron con la derrota del apartheid. Uno de los hombres más austeros que he conocido, y amigo. Con él parte algo de uno"...

Rodrigo Riquelme dijo...

Silvio, a propósito del tema de piratería.
Me viene a la cabeza tu frase en la canción "Resumen de noticias": y se me archiva en copias y no en originales.
Como bien sabes, en Chile tu música llegó en casette de mano en mano y costaba mucho conseguirlos en formato original.
Siempre pensé que esa frase se refería a eso pero tu canción fue compuesta en 1970 y recién tu primer disco es de 1975.
¿sabías que iba a pasar eso en un futuro no muy lejano? ¿o yo he mal interpretado la frase?
Saludos querido Silvio

Kinka Pitó dijo...

Kinko piro?
jejeje
No està mal... acertaste el sexo... kinka es bastante ambiguo... Mi primer nombre es Cristian, de pequeño no me salia y decia "kinkan". Muchos aca me han confundido con una chica.
Soy maestro de teatro en Tandil Argentina y me gusta jugar y el humor.
... Kinko...
GRRR
Soy kinkon gigante subido a Notre Dame a punto de apretar una monjita...
jejeje
pero no me la haces dificil si yo kinkon tu pues Algas Ana Maria???
ya me imagino lo que sale cuando apreta el mono a la monjita
Anaalgas Maria.

jajajaja
--------------------------------------------------
Comprendo las dificultades de conexión, para loggearte, el procedimiento que debieras hacer es el siguiente: primero debes tener una cuenta de correo, te sugiero una de google.
Luego simplemente debes ingresar a tu correo primero y luego cuando vas a comentar pones donde dice "comenar como" buscas tu cuenta de google y ya.

Sè que es un procedimiento un poco mas engorroso. porque debes cargar al menos dos paginas una el correo y luego segunda cita. Desconozco tus posibilidades, en cualquier caso siempre es conveniente tener un correo electrónico. Tu veràs la conveniencia.
Saludos Ana y te vuelvo a dar la bienvenida.

arturo dijo...

La NASA difundió un "timelapse" del recorrido de 42,2 kilómetros que ha hecho el explorador Opportunity para estudiar Marte.
Un mapa a la derecha muestra el maratónico recorrido del robot desde su descenso en Marte, en enero de 2004, hasta abril de 2015.

42 km en 11 años: el maratón del robot de la NASA en Marte resumido en 2 minutos

Orestes H dijo...

Estimados:

Esto que sigue, lo expreso Marco Rubio, Senador norteamericano, de origen cubano, en carta abierta enviada al Presidente Obama comentando la noticia de una supuesta abstencion del gobierno norteamericano cuando Cuba presente la Resolucion contra el bloqueo el mes proximo en Naciones Unidas.

Llamo la atencion sobre el caracter no solo arrogante, sino incluso intimidatorio de este fragmento, muestra por demas del desespero de los que ven perderse con la normalizacion de las relaciones entre ambos paises, la razon de su negocio.

Marco Rubio, es Senador, y miembro clave del Comite de Asuntos Exteriores de Senado, que a su vez es la entidad que analiza y aprueba las nominiaciones para Embajadores que propone el Departamento de Estado.

Tanto el, como otros miembros del referido comite, son los que han declarado que bloquearan la propuesta que el Departamento de Estado (o sea Obama) haga para la plaza de Embajador de EEUU en Cuba e incluso para el prespuesto de la Embajada.

"I intend to watch closely the position your Administration takes when this resolution is debated at the United Nations and consider the Administration’s position as key to my advice and consent of involved State Department nominees in the coming months."

Traducción no oficial: "Estare vigilando de cerca la posicion de su administracion cuando se debata la resolucion en las Naciones Unidas y considerare esa posicion como un elemento clave para mi consejo y consentimiento en la nominaciones que presente el Departamento de Estado en los proximos meses."

Saludos

Orestes H

Patricia Moda dijo...

Kinka, no sé porque lo hacés, pero no me parece sea una buena manera de dar la bienvenida a nadie, menos a quien no te conoce, por más q le digas q te gusta el humor.

A estas alturas, parece q aún no sabés como funciona la internet en Cuba, y los esfuerzos para estar presentes, justamente vos lo decís, es un método más engorroso porque tiene que tener cargadas 2 páginas, ¿sabés eso el tiempo q puede llevar para alguien q no tiene banda ancha como Ana ya te dijo?.

Porqué la insistencia con Ana y no con los demás cubanos? o aún no te diste cuenta q los únicos cubanos que entran con cuenta x lo q vi al momento son Silvio, Doris (ahora, no podía antes) y Fernando Crespo, ni Víctor entra con su cuenta.

Ojalá como ella dijo, pronto pueda hacerlo.

silvio dijo...

Rodrigo, una idea errónea de algo o de alguien es una copia mucho más dañina que la mercantil.

silvio dijo...

Ana María, tengo un tatuaje en mi mano derecha desde hace 46 años. Me lo hizo Carlos Téllez en el Playa Girón, el día que cumplí 23 años. Usamos una aguja de inyectar, supongo que no usada porque fue en la enfermería, y la tinta china que Carlos usaba para marcar la ropa de cama que lavaba (él era el lavandero del barco). Supongo que te cuento esto por hablar de tatuajes y del mar de tus estudios. También aprovecho para advertirte sobre KInka y su espíritu bufonesco (cuando no sanguinario). Las primeras veces que trató de publicar en Segunda cita no lo dejé pasar porque era tan ambiguo que no lo entendía. Pasó tiempo pero al fin me di cuenta de que era un gran compañero. Aunque el mérito es más de él que mío, por insistir.

Anthony García dijo...

Silvio, siempre he tenido una inquietud que me ha golpeado una y otra vez la cabeza como una especie de ''cocotazo'' pues como has escrito canciones en diferentes lugares y sobre diferentes lugares donde has estado, Ejemplo;

- Rabo de Nube cuentas que la escribiste en México.
- Mariposas que en la cultura del antiguo México representaba a los guerreros.
- Santiago de Chile, de cuanto estuviste por allá en 1972.

Cómo has estado en innumerables ocasiones en la Rep.Dominicana no has escrito alguna canción en tierra dominicana o sobre la tierra dominicana?. Como dije anteriormente es algo que me ha dado muchos rascones de cabeza, pues en 1974 en 7 días con el pueblo (ocasión en que creo duraste más en el país) algo de lo allí vivido supongo que algún verso inspiró, o alguna de las otras ocasiones en que estuviste por aquí.

Un fuerte abrazo desde un pequeño hogar del cibao de la Rep. Dominicana, que como tu ya has dicho es una especie de extensión de tu tierra.

Saludos.

arturo dijo...

Silvio,
¿Ese tatuaje lo improvisaron ahí o lo copiaron de alguna parte?... si no me equivoco es una calavera y una flor ¿tiene algún significado para los hombres de mar?

Creo que en el Dvd Recuerdo Grato Carlos Téllez cuenta la anécdota del tatuaje ¿o lo leí en el libro Canciones del Mar? ya no me acuerdo.

Kinka Pitó dijo...

Hay gente que saca lo mejor de nosotros. A mi me pasa con Silvio. (nos pasa a muchos)
Ese señor miente el mérito es todo suyo por eso y por su mirada extraordinaria.

Porque yo soy su opuesto: un cìnico. Escupiendo verdades causticas a los ojos de las morales ajenas extraigo ira y odio como el que me percibieras. (pongo màs por prueba escozores presentes, y unas palabritas de sòcrates que hace poco te dijera)
Que no te engañe Silvio con la artes que le enseñaron las sirenas navegando mares. Me traslada las gracias que le exceden.
En cualquier caso, por vez tercera, (para que no te enredes): bienvenida eres.
Con esos mares tropicales debe ser muy lindo investigarles.
En fin ... el mar...
quien pudiera navegar...

silvio dijo...

Anthony, qué casualidad... hace dos o tres días estaba en un almuerzo y la mesa de al lado estaba llena de coterráneos tuyos, de la tierra de Vitico y Zobeida, tan queridos amigos desde hace tanto... Y no... asombrosamente no le he cantado a ese lugar que de verdad siento como propio, siendo uno de los lugares a donde más he ido y amigos tengo. Déjame aclararte que eso de inspirarse o no en lugares o personas no es por mayor o menor importancia en los sentimientos. Hay muchas cosas que quiero, e incluso que me han marcado, y no he podido reflejarlas. Misterios de la creación... Aunque dicen que mientras hay vida hay esperanzas.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Arturo ... te refieres a este artículo, sí? Nieto de Salvador Allende. Es bueno, retrata bien -según yo, y algunos más- a los socios listos ....

silvio dijo...

Arturo, lo copiamos del mar, el cielo y los vientos del Atlántico

arturo dijo...

Ese mismito Miltón... Por eso en Chile estamos tan cagados, ya que las hipocresías y las apariencias andan a la orden del día.

arturo dijo...

O sea, Silvio, pura inspiración del momento, como Ojala y otros sortilegios que te regalo el mar.

Roberto dijo...

La vida y la muerte...

Jones Castro dijo...

Silvio, hoy estuvo un muchacho cubano en mi trabajo y comentó que eres fanático de los Archivos X, que tienes la colección completa... Es cierto o es cuento?
Un abrazo desde Porto Alegre, Brasil

silvio dijo...

Se reúnen Raúl y Obama en la sede de las Naciones Unidas

arturo dijo...

Por lo menos así lo dice en "Martianios", Roberto.

Dio Lorente dijo...

Cuba no cumple los Objetivos de Desarrollo del Milenio... los sobre cumple. Va más allá de sus limitaciones, es un ejemplo para las grandes potencias, pues la Isla ofrece su cooperación hacía aquellos países que lo necesitan,
Vean el caso de la epidemia del Ébola, quiénes eran los que estaban al frente... los médicos cubanos, y así en la educación.
Recibe Silvio un fuerte abrazo revolucionario de alguien que los quiere

Orestes H dijo...

Estimados:

Excelente nota del revolucionario cubano Esteban Morales.

Saludos,

Orestes H


http://moncadalectores.blogspot.com/2015/09/a-dios-rogando-y-con-el-maso-dando.html

natty dijo...

Silvio. ...eres genial! !!
Y me encanta que entre gente nueva para que sigas contando esas historias como la del tatuaje de tu mano...
Un besazo desde un lugar donde comienza la vendimia para luego realizar los mejores caldos (guiño)

Sergio dijo...

Para los hermanos cubanos,
el más profundo deseo,
que más temprano que tarde
se desmorone el bloqueo.

Escrito más por el corazón que por el talento, obvio.
Es el deseo de miles de millones de personas en nuestra casa llamada Tierra.

Buenas noches Silvio y colmena.

silvio dijo...

Llegamos a los 4 millones y no nos dimos cuenta. Antes había más expectación con los números. Me acuerdo la que se armó con el primer millón de visitas... Estamos madurando.

Patricia Moda dijo...

Y yo también me acuerdo de los versos q dedicaste pero a decir verdad no me acuerdo si era x el millón.

silvio dijo...

Menudo problema.

Jesús Mota: La profecía de la emigración planetaria

Mimí dijo...

...es que no hacemos barullo porque 4 millones ya nos parece poco..., estamos agrandados más que maduros...

silvio dijo...

entonces puede que podridos

Unknown dijo...

Silvio...
y además defiendes a Kinka... cuando preguntó quién no puede donar sangre en sus países yo le respondí que los vampiros pero no pasó el mensaje... a mí él me recuerda a mi hermano... además lo conocí en Buenos Aires... y sé que es demasiado bueno como para tomarlo en serio...

Unknown dijo...

ojalá que no se les ocurra escribir al unísono a los cuatro millones... y pico...

silvio dijo...

Gastón disculpa, borré sin querer tus últimos dos mensajes

Unknown dijo...

no hay problema querido amigo hermano maestro GIGANTE...

Ana María dijo...

Arturo, todos los vegetales tienen clorofila, así como sus esporas, puede que hables de protistas u hongos. Pero si hay agua, aún en bajas temperaturas pueden haber algas y protozoos o alguna otra forma de vida que ni nos imaginamos.

Kinko, ya entiendo!, lo que no entiendo es a que viene eso de monjita.
Tengo tres cuentas de correo y una es en Google, pero después de la explicación que me has dado decido quedarme como estoy. Gracias por la bienvenida.
Ah! los cínicos generalmente son personas inteligentes.

Patricio y Silvio, no se preocupen por lo que me dice Kinko, cuando niños, para acabar una discusión decíamos "a palabras necias oidos sordos" y lo sigo diciendo.

Silvio, la tinta china es la que siempre se ha usado para los tatuajes y no creo que después de tantos años te aparezca una infección, pero además, el agua de mar (sobretodo la oceánica, no contaminada) y la saliva, son buenos desinfectantes.

Kinka Pitó dijo...

Pato, Ana.

Cerrando el tema.
Notar el vaso medio vacio no es odiar, en todo caso es pesimismo si no se observa la otra mitad. Me despego de eso. Es simplemente notar otro aspecto de la realidad. El tema es que ese otro es un aspecto hiriente, es una realidad odiosa.El anverso de la realidad del Papa y la iglesia, es odioso, yo lo muestro pero lo trasladan de la realidad al denunciante. Ese es el asunto.
Pato Patíbulo
pasa de mí.


Y el humor... vamos ... jugando con mi nombre ella me ha dado la confianza de jugar con el suyo y chistear acerca de como nos vemos.

Internet cambia, y rápido en Cuba. Desconosco la realidad y lo aclaré, hice la sugerencia porque recientemente Silvio hizo una similar, y ademas hasta donde sé Google ya puede está en Cuba con ello ya puedes tener un correo de google y asi saltar una de las barreras para loggearte, que es la del correo, Esa es una novedad reciente.

En fin... el mar... las palmeras... las bananas... los Gorilas ... las algas...
En fin... el mar...

Kinka Pitó dijo...

Estem... mejor hablemos de otra cosa... que tal 10547 miembros...
¿Que podemos hacer con tanta gente?

Gaston hablamos de sangre y vampiros... Silvio no quiere publicar no sea que recordemos su preferencia por el A+

silvio dijo...

La mejor...

Prensa Latina dijo...

Secretaria de Comercio de EE.UU. viajará a Cuba semana próxima

Patricia Moda dijo...

jaja, nada que ver, era porque habíamos llegado a los 4000 miembros... pero me pareció interesante para volver a ponerlo, no viene mal...

a ver si acertamos
Somos cuatro mil uno
hace siete mensajes
Desconocidos solos
distintos semejantes

Vamos lanzando piedras
a ver si acertamos
En muchas direcciones
a ver si acertamos

Originando el cielo
a ver si acertamos
El bisonte en la roca
a ver si acertamos

Safo la misteriosa
a ver si acertamos
Adam Smith contando
a ver si acertamos

El cerco de Numancia
a ver si acertamos
Chispas colisionantes
a ver si acertamos

Los moros, los herejes
a ver si acertamos
Brujos y rosacruces
a ver si acertamos

Los espermatozoides
a ver si acertamos
Las torturas legales
a ver si acertamos

Dialécticos e impuros
a ver si acertamos
Todavía respirando
a ver si acertamos

Espíritus y cuerpos
a ver si acertamos
Noches fosforescentes
a ver si acertamos

Dios sabe si atinemos
cuando menos un verso.

Cuatro mil y uno somos.
A ver si acertamos.

Granma dijo...

Bruno Rodríguez: "El bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos"

Unknown dijo...

Buen día, maravillosa tarde y hermosa noche para todos!!!

Que bueno el discurso de Raúl, que suerte tienen con un presidente que dice cosas justas y que además de decirlas, es coherente con ellas y las cree.
Nunca tuvimos esta suerte en mi país. Todos sabemos que el presidente es mala persona, sea quien sea, que es mafioso, que es corrupto, que es hipócrita y que miente. Que no le importa nada de su pueblo. Solo ocupa su silla. Todos lo saben, todos lo dicen, pero esto no cambia nada. Y si uno protesta y opina que el presidente debería ser un hombre digno y honesto, siempre hay algún mayor que sacude resignado la cabeza y comenta: "como se nota que eres jóven". Se supone que uno madure tarde o temprano y llegue a ver como es lógico que nos gobiernen siempre los peores individuos... mejor ser ingenua que madura, digo yo, si madurar es esto!
Sobre el bloqueo: que triste que el presidente Obama diga que no debería estar el bloqueo contra Cuba porque las sanciones: "no dieron los resultados esperados". Me gustaría más que dijera: no debe haber más bloqueos porqué es injusto, totalmente injusto y no tenemos derecho de imponerlo. Pero esto solo sucederá cuando haya una presidenta de Marte y un Papa budista.

Silvio, ayer llegó de visita mi hermano mayor. Me dijo que si te piratean los de Itunes y Amazon en realidad es una suerte, pues le puedes sacar muchos millones si le haces juicio... seguramente lo sabes, y verás tu que hacer.
Disculpa la ignorancia, pero hace tiempo quería preguntarte: si uno compra tus discos originales, el dinero -o una parte al menos- te llega? O se lo quedan los intermediarios, discográficas y distribuidores?
Sé que es una cuestión de porcentajes, pero muchos músicos (menos afirmados, igual esto influye) me dijeron que en realidad no le llega casi nada, que solo ganan en los conciertos. Así lo viví también como escritora, una vez una buena editorial me publicó un libro en Italia: de cada copia venida me daban menos de un céntimo, y vendieron miles... vaya derechos de autor!
A veces me planteo si estos supuestos derechos tan solo sirven para prohibir la difusión de la cultura, una vez mas.
No me interpreten mal: me parece bien que un autor tenga derechos sobre su trabajo (no fue Edgar A. Poe uno de los grandes sostenidores de el derecho de autor?), pero si estos derechos los cobran asociaciones y productores y no los autores, vamos al revés.
Recuerdo, a propósito, que cuando me casé queríamos organizar una fiesta (informal y gastando menos que poco), así que fui a hablar con un señor que tenía un restaurán en el campo cerca de mi casa. Le dije que unos amigos músicos vendrían a regalarnos canciones y alegría. El señor se puso muy firme y me dijo: "lo siento, nada de música. Nosotros no pagamos por tener derecho a poner música, pues los impuestos de derechos son carísimos y no los pagamos. No se puede". Yo le contesté: "pero estos amigos van a tocar temas originales, de ellos, con la guitarra, nada de covers!". Me dijo que tampoco así, que no quería multas de miles de euros. Hasta donde hemos llegado? Por proteger los derechos de los músicos no se puede prohibir la música!
Al final mejor así, celebramos la boda todos apretados en la salita de mi casa, con buena onda, algo de comida y un montón de amigos con sus guitarras...

Kinka, que bueno que el filtro de Silvio te dejó pasar, pues me entretengo con lo que escribes. Mirar el vaso medio vacio... también es un estilo de meditación, siempre y cuando no se convierta en un vicio y no nos tire para abajo demasiado. Pero alguna vez, es rico ver el vaso medio lleno y sentir que hay agua para los sedientos. Y otras veces está bueno verlo a la manera zen, ni vaso medio lleno ni medio vacío, como en el koan:
-Maestro, me es imposible decir si este vaso está medio vacío o medio lleno. ¿Qué hacer?
-Rompe el vaso!

Salud!

silvio dijo...

David Brooks: Castro y Obama envían mensaje de que continúa el acercamiento

silvio dijo...

Gustavo Duch: Alas de colibríes: epístolas Latinoamérica-Catalunya

silvio dijo...

Vilma Fuentes: Un asesino de gatos

Mimí dijo...

(Ovidi Montllor,
"Aquellos que no quieren que se hable, se escriba o se piense en catalán son los mismos que no quieren que se hable, se escriba o se piense."


(Ovidi Montllor, 1942-1995)

Lectora dijo...

Muy bueno el discurso de Correa en la ONU, aquí https://laradiodelsur.com.ve/2015/09/29/discurso-completo-de-rafael-correa-en-la-onu/
se puede leer completo.
Es muy grato que nuestros dirigentes digan y hagan las cosas tan bien.
Ahora nuestros 5 héroes y Orlando Cardoso, héroe también de la República de Cuba están en Ecuador y luego irán a Bolivia donde fueron invitados por otro grande: Evo

arturo dijo...


Universidad Cubana de las Artes celebra 40 aniversario de fundada


.....En esa semana, la llamada Universidad de las Artes conferirá el título de Doctor Honoris Causa al cantautor Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana y compositor de obras que han marcado generaciones y artistas en Latinoamérica.

Felicidades anticipadas, Silvio, por eso y por todo.

Lectora dijo...

En este enlace
http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/09/29/el-adios-a-un-hermano/#.VgvjHU9zMdU
un muy buen retrato de Risquet hecho por Piero Gleijeses

arturo dijo...

Ana María, justamente me refería a los hongos, y agregue ese detalle de la clorofila y las esporas pensando - sin ser un experto - que especies así son más fáciles que aparezcan en zonas donde la vida no se da con tanta facilidad. Si estoy equivocado ojala me corrijas y si estoy más o menos en lo cierto ojala agregues algo más cientifico que corrobore mi poco probable teoría.

arturo dijo...

Kinka, encontré este cortometraje de una monjita censuradora y me acorde de ti

"Nada de eso"

.....Obviamente lo puede ver quien quiera

Kinka Pitó dijo...

Nina, se te lee oriental, ¿taoista? ¿Practicas Zen? Es una de las practicas filosóficas que me han parecido mas estimulantes. Los koans son maravillosos

Antes dijera: "El desafío, es ver el vaso, su contenido, su ausencia su historia y su potencialidad. y con esa mirada dar una acción sonriente al mundo."
El todo.

Una respuesta linda es romper el vaso.
¿Que otras?

+ llenarlo de agua o vaciarlo.
+ congelar el agua hasta que ocupe la totalidad del espacio.
+ Y la que me agrada a mi: tomar el vaso y envasarlo. Envasarlo al vacìo.

En tal caso pensemos: ¿si envasamos un vaso medio lleno al vacìo, el vaso esta medio lleno y dos veces vacío ?
jeje


al fin las mejores reflexiones sobre el contenido de los vasos suelen darse ser cuando portan mojito helado.

saludos

silvio dijo...

Me apunto al Tao

silvio dijo...

Nina, cuando los discos los vende una empresa que tú autorizaste, lo lógico es que te llegue el porciento que acordaste, aunque en este tipo de transacción las distribuidoras son las mayores beneficiadas. Por otro lado siempre aparecen empresas fantasmas que dicen hablar en nombre de los artistas. Estoy en contra de llamarles vampiros, que son hermosos y torturados seres del romanticismo: son simples sanguijuelas (con perdón de esas pobres criaturas). Si te interesa el tema búscate el libro de David Byrne Cómo funciona la música. Muy completo.

Julieta Gitana dijo...

- no sé si es publicable-

Hola a todos!
Ana Maria (creo que antes eras algas, si no entendi mal) yo también soy bióloga! También está Maca por aqui. A ver si un dia hacemos un encuentro de segundaciteras biólogas!
Sobre la sangre "homosexual". Trabajé algunos años con HIV y en particular me detuve sobre el tema de la donación de sangre y quien podria o no donar. El tema de la transmisión del virus no está relacionado con la homosexualidad y si con el tipo de sexo practicado. Aparentemente las relaciones sexuales anales (no se si se pueden decir estas cosas por aqui, cualquier cosa no lo publiques) aumentan el riezgo de contagio, por la cantidad de vasos sanguineos que poden romperse durante ese acto. En segundo lugar estaria la relacion vaginal y en tercero el sexo oral. Esto, obviamente, genera un aumento en los casos de HIV positivo de los hombres que se relacionan con otros hombres. Pero mujeres que practiquen ese tipo de sexo tendrian la misma posibilidad de contagiarse, e inclusive hay hombres que se relacionan con hombres que no practican sexo anal.
O sea, yo creo que colocar el hecho de hombres que se relacionan con hombres como prohibitivo para donar sangre es un tipo de discriminación, porque en realidad la pregunta seria si practica o no sexo anal. Entiendo que esa pregunta puede ser un poco "indiscreta", pero creo que todo al final recae sobre el tabu y los preconceptos que tenemos sobre el sexo, que si no son modificados y superados seguiremos discriminando.

Besos a todos

Silvio:me encanta ver tu tatuage.

esperanza dijo...

Yo también soy A+

Y lo han heredado Maria y Laia

Se sabe que el grupo sanguíneo que más se necesita no es por raro la mayoría de veces sino por ser el más común

Por ser el de demanda y oferta

Y tengo un gran misterio porque de Ernesto a sus casi 27 años no sabemos de que grupo es

A ver si un día lo cojo de la oreja y le llevo a averiguarlo

Igual es A+ como yo, o 0+ (el de su padre)

besos

Roberto dijo...

Vi "Cancionero" en tiendas Artex en 20 CUC y en el Aeropuerto José Martí también estaba a ese precio en otra tienda que no recuerdo el nombre. En la plaza de Armas de la Habana vieja, había unos usados en 15 CUC (mercado informal). Todos eran originales, lo comento porque creí que sólo era de venta exclusiva de los estudios, obviamente a un valor mucho más bajo.

Roberto dijo...

También tenían la discografía, donde se entiende un margen "Razonable" de ganancia, pero en el caso de los libros era más del 100%

Patricia Moda dijo...

yo creo, creo, q si los medios más importantes de EEUU, al que ellos mismos llaman el 4to. poder, dan tanta relevancia positiva, creo q se va pa'lante nomás.
No puedo no recordar las 6 editoriales del New York Times, justo antes del 17 de diciembre...¿casualidad solamente?

También creo q no se puede esperar otra cosa q diga Obama, bastante q por lo menos dice q fracasaron en sus intentos y deben cambiar estrategia, sino se le vendrían encima más todavía algunos republicanos... siendo contraproducente, no sé, yo creo q una cosa es lo q se dice y hasta donde se puede decir y q venga bien si sirve para levantar ese bloqueo indignante!

Será q veo el medio vaso lleno? no lo sé, la verdad no me importa mucho eso, sino q es lo q pienso. Pueda ser que soy demasiado pragmática?

Kinka Pitó dijo...

Arturo me rei mucho con el corto, estuviste asertivo.

Mayte Piera dijo...

Qué buenas las alas de colibríes, y qué bonito abrazarse a esa esperanza.

En realidad, lo que de verdad me parece esperanzador de lo que dice el texto es la esperanza de quien escribe la carta.

Durante mucho tiempo pensaba que desde dentro se podían cambiar las cosas y que era más fácil y más sensato hacerlo así. Cada vez tengo menos claro que desde dentro se pueda cambiar nada. Es como si el mismo sistema contra el que se lucha acabara engulléndolo todo. Cuando te das cuenta ya estás metido en una rueda de la que parece imposible salir.

Es bonito lo que dice sobre la CUP y ojalá sea también cierto y, tal y como pregonan, desobedezcan las leyes y llamen a la gente a la rebelión. Lo que no sé es si eso es compatible con el formato que han adoptado ni si se puede conseguir a través de las urnas. Ojalá sea cierto y, al menos, nunca pacten con corruptos y ladrones… Difícil desde la posición en la que están.

Mayte Piera dijo...

El otro día Esperanza hablaba de Raimon y de lo injusto que había sido que su propio pueblo nunca hubiera reconocido su trabajo. Afortunadamente, Raimon sigue vivo y ha podido ver cómo el pueblo de Xàtiva le nombraba hijo predilecto.

Cada vez que pienso en Ovidi, se me encoge el corazón. Y las tripas

Patricia Moda dijo...

Ojo, no porq sepa, sino que me baso en el mismo artículo que puso Kinka el otro día.

Entiendo q si bien, al final resultaba discriminatorio, el objetivo del cuestionario no era x ese motivo:

"Hasta ahora, en los bancos de sangre de los hospitales o centros específicos, hay un cuestionario que se les hace a las personas que van a donar. De esta manera, se podía inhabilitar por 12 meses a donar a las personas que hubieran mantenido relaciones sexuales con varones homosexuales, y a las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales con hombres que a su vez habían mantenido relaciones con otros hombres."

y justamente, César, que es el presidente de la comisión de homosexuales de Argentina (la entidad q desde hace 15 años lucha por esto), se da cuenta de esto que dice Julieta, y entonces para no seguir discriminando lo q se cambia es la manera de hacer el cuestionario:

"Se elaboró un nuevo cuestionario con mejores preguntas sobre las prácticas sexuales. Esto garantizará un mejor resultado y se promoverán las donaciones voluntarias y seguras".

Lo q creo, evidentemente, es que habrá q volver a evaluar los análisis posteriores q se hacen sobre la sangre porque sino no se entiende esto:

"Sin embargo, hay sectores que expresaron su descontento por la medida. La Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología, con el apoyo de la Academia Nacional de Medicina, aseguran que se pone en riesgo la salud pública. Según argumentan, si los hombres gays donan sangre aumentará el riesgo de los pacientes que la reciben adquieran más enfermedades de transmisión sexual, como el virus del sida."

Mimí dijo...

El cuestionario con preguntas acerca de prácticas sexuales y el tiempo que hace que se practicaron tatuajes en caso de tenerlos, pretende ser un primer filtro ya que lo definitivo es el análisis de la sangre donada.
Lo que preocupa y siempre charlo con médicos amigos es el tema del "período ventana" en que el virus está presente pero no es detectable.

El " período de ventana " es el periodo de tiempo después de la infección que se necesita para el virus se vuelva detectable por las pruebas de diagnóstico del VIH que se encuentran disponibles. La duración del período de ventana varía dependiendo del tipo de prueba de diagnóstico utilizado y el método que se emplea para detectar el virus.

El período de ventana varía ligeramente de persona a persona. Es muy raro que una persona infectada por el VIH no desarrolle anticuerpos a los 3 meses después de una posible exposición.


En este como en otros temas toco de oído, ya que no soy médica.

Patricia Moda dijo...

ah, yo tenía escuchado eso de los 3 meses, por eso lo dije en otro comentario, no sabía que se llamaba así. Y de hecho pensé que sería x eso el descontento de los médicos.
Espero q las preguntas q se hagan, como dice César, subsanen ese período, que sin que suenen discriminatorias las preguntas sobre las prácticas sexuales tengan claridad con respecto a esto.

Kinka Pitó dijo...

En todo caso las preguntas debieran ser a propósito del uso del preservativo en vez de la orientación sexual de las personas...

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Hola SC ....

si es que aporta, mi opinión es ser optimista, pero realista .... con tal de lo malo habrá una enseñanza .... a pesar de los malos ratos, la idea es no quedarse pegado y poder salir ....

será que la industria musical se vuelva masiva a través de la red, que ganen lo justo los que tienen que ganar y el sustento de los músicos, además del D° de Autor sea las presentaciones en vivo? Seguramente es un desgaste (viajar por el trabajo), pero me parece la mejor forma de disfrutar de un artista .... el tema del costo de una entrada va por el lado del productor del evento, cosa que el mismo artista no maneja. Es así Silvio ??

a propósito de la Asamblea de la ONU .... Opinión de Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd.

leí el discurso de mi presidenta ante N.U., y me pareció algo hipócrita y vacío .... Discurso de Bachelet.

Slds.

Mimí dijo...

Kinko: cuando tenés razón, tenés razón.

silvio dijo...

Milton, los precios de todo lo que se vende están basados en lo que cuesta obtenerlo. Es decir, se supone. Porque hay cosas que se cobran mucho más caras de lo que cuestan. Los que gestionan y venden, suelen gravar los productos para obtener más beneficios. Pasa con las libretas de la escuela, con el pollo frito y con los conciertos. Supongo que además quieres saber si un concierto costaría, aún cuando el artista no cobre. Pues sí que costaría, porque aunque el artista regalara su trabajo habría que alquilar local, tarimas, luces, sonido, seguridad y unos cuantos etcéteras. Eso tratándose de un artista nacional, porque si es de otro país habría que cubrir gastos de transporte, alimentación y hospedaje.

silvio dijo...

Hay países que tienen (o tenían) leyes que obligaban a los extranjeros a dar un concierto gratuito. Colombia y México, por ejemplo. El estado asume los gastos (a veces incluso paga a los artistas) y le regala a su pueblo un concierto. Eso es lindo y debiera existir en todas partes.

Rodrigo Sierra dijo...

Así es. Toda una tradición los conciertos en el monumento a la revolución en tus visitas a México Silvio.

Rodrigo Sierra dijo...

Rusia bombardea bases del EI en Siria

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Estimado Silvio .... Gracias por tu aclaratoria !!

Sé que las cosas no son gratuitas .... lo decía x el hecho de que un artista, digamos que hace un circuito x Santiago, Buenos Aires, Lima y Bogotá .... los productomres cobran más en Chile, por ende su ganancia es mayor .... independiente que el artista cobre lo mismo.

Recuerdo la suspensión del concierto en Talca que fue por motivos de la productora y los precios de las entradas, no?

Otro ejemplo son los conciertos x los barrios, en que tú asumes la producción (estudios Ojalá) y la ganancia es social .... No conozco otro artista q destine más recursos para promover a otros artistas y llegar a aquellos que no pueden costear una entrada ....

De hecho hé renunciado a ir a ver a Sting a fin de mes, porque el costo de la entrada/localidad q estaba dispuesto a pagar se agotó rápidamente ..... me queda el consuelo de haber ido a verlo cuando vino con The Police .....

Kinka Pitó dijo...

Silvio, es una muy bonita idea, ¿No se la comentaste a Teresa, Parodiì? Que bueno fuera que se implementara en Argentina lo de los conciertos.

Ana María dijo...

Julieta Juliana, estoy de acuerdo con reunirnos los biólogos segundacitieros; tengo una amplia terraza con vista hacia la bahía de La Habana y Habana vieja desde Regla, donde puede ser que cabemos, así que les espero.

Mimí, ayer había escrito sobre la ventana en la infección de VIH/SIDA, pero se cayo la conexión y veo que no saló.
Kinko
Estoy de acuerdo con lo que dices y como dice Mimí, cuando tienes razón tienes razón

Arturo
Arturo, Marte tiene atmósfera y se considera de origen común a la tierra y la luna, así que tiene componentes semejantes en suelo, atmósfera y agua. Pero las temperaturas son mucho más bajas al estar más alejado del sol y las reacciones biológicas serían mucho más lentas. Por otro lado, el componente principal del aire que respiramos en la tierra, es el nitrógeno, que también es abundante allí, pero domina el dióxido de carbono (CO2). Al haber carbono y nitrógeno, es posible que haya algo parecido a las proteína y un profeor que tuve en primer año de la carrera decía “¿Qué es la vida?, es proteína”. Muchas bacterias son capaces de fijar el nitrógeno molecular atmosférico (N2) y bacterias quimiotróficas que son capaces de fijar el CO2 y utilizarlo como fuente de carbono sus proteínas. Pero todas estas son elucubraciones basadas en lo que ocurre en la tierra, no soy astrobióloga, así que tenemos que esperar un poquito más para saber si hay vida en Marte (bajo nuestros conceptos) y de qué tipo es.

Ana María dijo...

Mi otro comentario va por los derechos de autor que han tocado muchos, con respecto a la música de Silvio.
En Cuba existe el Centro Nacional de Derechos de Autor (CENDA) para inscribir y asegurar el patrimonio de cualquier obra dentro de Cuba, pero si se la llevan y la publican en otro país, ya nadie puede decir ni hacer nada y los cubanos en su inmensa mayoría no tenemos dinero para buscar abogados que defiendan sus derechos en otros países. Tengo el ejemplo cercano de una novela escrita por mi esposo e impresa en tres editoriales (española 1998, francesa, 1999 y alemana, 2000 ) donde aparecen sus nombres y dos apellidos como seudónimo de alguien muerto, y en la realidad se la robaron y vendieron sus derechos a un alemán que ya cobró más de 80 000 euros por los derechos, pero cuando lo supieron las editoriales dijeron que habían actuado de buena fe, no le pagaron más al alemán y todo quedó así; y el CENDA no pudo hacer nada y en Cuba no la publican, porque dijeron que es un testimonio, no una novela! (realmente es una novela testimonio como tantas otras, pero de autor desconocido para nuestro ambiente literario, que además, con tal de que se la publicaran, no cobraría derechos). Sobre esto se puede ver en (no lo sé poner en azul) http://jorgecolivaespinosa.blogspot.com/2014/12/mi-primera-novela.html
Así que Silvio tendrá que buscar otros caminos para que se respeten sus derechos y ojalá lo logre y pronto, para escarmiento de piratas.

Guzmán dijo...

No se pierdan de escuchar el último disco de pink floyd the endless river está de puta madre

Carloncho dijo...

Buenas noches querido Silvio. Ya de regreso a mi Bogota luego de unos días en tu hermosa Isla. Te agradezco infinitamente tu amable atención de siempre para con mi esposa y mi hijito por el tiempo que nos brindaste para saludarte y la firma en mi guitarra. Estuvimos en San Antonio de Los Baños y nos pareció un municipio muy bonito, visitamos la Quintica y es un lugar mágico y hermoso aunque el río está un poco descuidado pero se puede rescatar. Nos contaron que vivías a unas calles y creo que conocimos tu casa de infancia que hoy está vacía y en mantenimiento.En fin que fue muy especial para nosotros este viaje. Ahora a continuar la vida y esperar que la anhelada paz llegue a esta patria agobiada aunque será un camino tortuoso... Un abrazo fraterno y un saludo especial a Lucy.

Claudia de Chile dijo...

Hay esperanza. Les comparto esta valiosa entrevista a Roberto Bravo, pianista chileno.
Mar a Bolivia y otros temas

silvio dijo...

Kinka, tengo entendido que uno de los objetivos del Centro Kirchner es llevar la cultura a la gente, a los lugares donde vive. De hecho el concierto en Lugano fue por ahí.

Saludos Carloncho a toda la familia.

Vivi dijo...

Me duele en el cuerpo la pobreza! Es terrible!!!

Guzmán dijo...

Silvio escuchas pink floyd ?

Cida Meira dijo...

Silvio!!!!
Trago do facebook para você:
"Concluye ELAP2015 en noche inolvidable.Ricardo Patiño,Canciller ecuatoriano canta Ojalá ,acompañado por los Cinco y Orlando Cardoso Villavicencio.Somos la revolucion de la alegria!"

Pura emoção!!!!♫♥

Kitty dijo...

Saludos S.C. Hablando de violaciones de derechos de autor, pongo uno de tantos ejemplos. Es posible, Silvio, que escucharas al respecto:

El Cartel del cubano René Azcuy “Besos Robados” es uno de los carteles emblemáticos del diseño gráfico cubano, realizado en 1970, goza de la preferencia mantenida no solo por los cubanos sino que también se ha convertido en un clásico del diseño gráfico internacional. Pero lo que no imaginó seguramente su autor, ni sus admiradores, es que este Cartel se convirtiera en uno de los preferidos por los plagiadores después de 34 años de diseñado. Hace poco fué plagiado en Montreal, Canadá por la transnacional “Sears” que lo usó, sin el consentimiento de su autor, en una campaña de publicidad. Ahora es copiado en Los Angeles, California, en una tarjeta para promocionar una disquera, según la información que nos envía el diseñador gráfico Dyango Chávez, miembro de Prográfica y de la cual reproducimos la imagen que prueba, sin lugar a dudas, el fraude cometido. (esto lo tomé del sitio: http://www.prografica.cult.cu/boletines/Mensajes36.htm)

Por suerte, este caso fue resuelto, claro que por el autor...

Pregunto entonces: ¿Cuál es la función del CENDA en este y otros casos como el de Ana María?


Patricia Moda dijo...

Aquí no hay como ley, q obligue, pero no se puede no reconocer q hay artistas q lo han hecho, es muy posible q muchos no lo hayan hecho gratuitamente y haya sido pagado x el gobierno del lugar, y simplemente resultó gratuito para la gente.
Por ejemplo, muchas de las veces q vino, Zubi Metal, lo he disfrutado 2 veces en la 9 de julio, y una en el monumento a los españoles q fue apoteótico, con casi 100.000 personas.
O Baremboin y Marta Argerich en el Puente Alsina, a las puertas de la villa 21-24. Este sí sé q fue gratuito de parte de los artistas.

Pero es verdad q poquísimos son extranjeros, es común poder ver a los nacionales, en las plazas públicas, a veces como el caso de Fito Páez pagado x ej, x Pepsi, pero al público gratis.
Como también el caso del festival Pepsi o personal q para la gente es gratis, y ahí hay si grupos extranjeros, pero es verdad q ellos cobran.
Después en muchos nacionales esta la disposición cuando son invitados, como Víctor Heredia, León Gieco, he visto hace años varias veces a Spinetta, Baglieto, ni hablar de la Negra Sosa q solía cerrar los veranos en Buenos Aires, recuerdo uno en q ella se presentó en sillas de rueda en los Bosques de Palermo, y como siempre con artistas invitados como esa vez Charly García.

Ojalá se de con más asiduidad.

Mimí dijo...

Ana María, siempre te leo (desde que eras Algas...)
Aún no te había dicho que es muy bonito verte por aquí.

Buenos días a todos.

Julián dijo...

Buen día Silvio y amigos.
Argentina, ayer 30 de septiembre, lanzó su segundo satélite de comunicaciones al espacio. No sólo va a beneficiar a nuestro país sino a toda América.
Me llena de orgullo y emoción:
http://www.diarioregistrado.com/politica/130504-cristina-sobre-el-arsat-2--la-principal-materia-prima-es-la-inteligencia-argentina.html

silvio dijo...

Buenos días
Hay una nueva entrada

arturo dijo...

Ana María, muchas gracias por tu interesante respuesta. Y aunque muchos creen que la vida en otro planeta debe ser igual que en la tierra, yo no creo que tenga que ser exactamente así. Pero no soy un experto, solo proyecto mi imaginación.