miércoles, 19 de agosto de 2015

Qué calor

Esta es una foto de hoy, 19 de agosto de 2015. El cuadro es de Alejandro Aróstegui, excelente pintor nicaragüense de quien soy amigo a través  de su esposa, la poeta y narradora Mercedes Gordillo. A Mercedes la conocí hace unos años, en la FIL de Guadalajara, y mantenemos una correspondencia de brevedades generalmente muy amables, sobre todo de su parte.

La camiseta que llevo puesta la compré en Galápagos, la única vez que estuve. Había hecho varios conciertos, el último en Guayaquil, ciudad que siempre había visto desde el aire y que algunos decían que era como La Habana. Se parecen en que son costeras, salvo que La Habana mira al Atlántico y Guayaquil al Pacífico.

Adentrándonos en ese mar más bien inquieto y que nombraron al revés, llegamos a las islas. Todavía vivía el viejo George, la enorme tortuga que dicen que Darwin conoció, y sin falta la fuimos a saludar. Yo iba con Malva y Niurka, y con Giraldo Alayón, mi amigo más viejo, que es  entomólogo, y con su esposa Aimé. Fuimos en lancha a varias de las islas y caminamos como locos, una de las veces hasta un feo monumento al científico inglés, desde donde se ve la Roca del León y, si miras abajo, descubres unos extraños alcatraces con las patas de un azul brillante, como si Disney se las hubiera pintado.

Las islas están llenas de pájaros, tortugas, iguanas y leones marinos. Estos últimos caminan a tu lado por las calles y toman el sol y se bañan contigo en las playas. Muy fría el agua de las islas, especialmente para los del trópico. Una tarde vinieron a invitarnos a bañarnos con unos 200 tiburones cabeza de martillo, que también son comunes por allí. Me parecieron demasiado pocos y no me molesté.

Ayer comimos un sabroso ceviche de pescado en casa de Julio e Iskra, en Baracoa. Hablamos de René, siempre presente, y de Pucha y de Iván. Fuimos con Leovigildo e Isabelle, y vimos el atardecer. Mucho que nos reímos.

Por cierto, escriban de lo que les parezca. Qué calor.

216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Que si, que dicen por estos lares que hace un calor insorportable en La Habana, pero bueno si es Agosto. Tu tambien conociste a George, maravilloso. Cuando lo visite pasaba el dia con dos bellas damas que trataban de reproducir la especie, por supuesto en extinsion.
Saludos cariñosos a Leovigildo. Me encanta leerte.

Norma trv dijo...

Sí señor, qué calor!!!
Linda foto.Lindo cuadro.Lindos adornos, especialmente el camión y el hombrecito con guitarra y sombrero.
Hasta mañana, mundo!



Julio Mittelman dijo...

"Mete leña en su horno de sietemecino
y ahoga..." .:)
Mariko-san y el verano...Vaya canción que me ha parecido extraña, Silvio.
Un abrazo desde un lindo fresquito argentino

Anónimo dijo...

http://www.jornada.unam.mx/2015/08/19/ciencias/a02n1cie

Unknown dijo...

Que maravilla disfrutar la vida junto a gente que considera amigos. Hoy se encuentran en peligro de extinción. Que gusto leerle, me parece escucharlo. Quizás me acostumbré a su voz. Mis respetos y mi caluroso saludo. Desde de Florida, pero con el alma en Puerto Rico.
Maricarmen/ Kamenavi

Mike L Palomino dijo...

Don Silvio;
Con todo respeto; tá en candela el cuadro ese o estoy muy mal en cultura plástica...

Guzmán de Rocha dijo...

Hermosa entrada silvio, mientras vas contando me imagino los lugares los pájaros los leones marinos, los tiburones martillo. Muchas gracias por hacer del internet algo tan bello. Estas impecable saludos

Guzmán de Rocha dijo...

El color celeste del cuadro me da tremenda relajación, es maravilloso.un abrazo Silvio que sacudon de la penúltima entrada a está bien de poeta.

Unknown dijo...

¡Qué chévere que escribas sobre mi lindo Ecuador!

Ojala algún día visites Machala, Provincia de El Oro.

Hoy estuve revisando unas memorias de los diálogos ciudadanos que se desarrollan en mi país, en el afán de llegar a un acuerdo nacional sobre la Equidad y Justicia Social; en esa tarea me encontré con la maravillosa presencia de la demanda campesina por el agua y los derechos de quienes la cuidan y cultivan, lo que me indica que en la ruralidad siguen estando las voces que orientan. Tengo mucha confianza en que al final de este proceso logremos clausurar definidamente el pasado nefasto y caminemos con mayor certeza, rapidez y coherencia hacia mejores amaneceres para todas y todos.

En la noche cociné para mi mamá y mi enamorada, las dos mis compañeras; mientras picaba la cebolla, el tomate y pimiento recordaba a mi abuela, de quien aprendí el buen cocinar y la solidaridad alimentaria. Las tres grandes mujeres y luchadoras. Hice mi mejor esfuerzo como siempre, lleno de mucho cariño (que es mi ingrediente secreto).

Leerte ha sido mejor que escucharte, lo primero me animó a escribir este comentario y lo segundo aún no logra hacerme cantar (jejeje espero sea una broma de buen gusto). De vez en cuando paso por tú blog, pero hace un par de días coloque Favorito a @CitaConSilvio para estar más pendiente de lo que escribes, fue así que me encontré con "Qué calor" y su gran arenga (Por cierto, escriban de lo que les parezca.) que me hizo compartir estas líneas en tú blog.

Hoy recordaste el concierto y debo decir que ¡Fue grandioso escucharte cantar en el Alberto Spencer! Reuniste a todxs lxs compañerxs, nos encontramos y cantamos.

Desde la costa sur de Ecuador, agradecido por haber nacido en tu época y en una familia roja llena de "Citas con Silvio", me suscribo de Usted querido compañero.


Oscar Sánchez López

Nota: Por acá coincidimos: Qué calor.

Unknown dijo...

Hola a todos !! Que bien Silvio.. Aquí en Burgos también eh !.. Asturias no tanto. Gijón lo refresca mucho el mar y su constantes brisa. Pero en Burgos ha hecho mucho calor y dicen los residentes que no es normal y ésta zona es muy fría eh..!.. Este verano ha sido atípico. aquí en Burgos...Imagínate la Habana. Ayer hablaba con el viejo y me lo comentaba. Un saludo Silvio y gracias por ésta magnifica oportunidad.
Saludos.

Unknown dijo...

Silvio .. Una pregunta .. Crees que leemos para no sentirnos solos.. ?.. Yo muchas veces he estado con mucha gente y me he sentido muy solo.. No siempre.. Pero ahora que leo más no me siento solo... Pero lo estoy.. No sé si me respondí...

Un abrazo.

silvano dijo...

yo tambien no me baño en el Tiber a menos que no esten ratones suficientes :) :)
me gusta ver aquel mini ciak en la foto. nostros tambien tenemos uno en casa, mismo al lado de la pantalla en la que yo estoy viendote ahora, mini ciak que lleva el apellido de mi esposa o sea lo de su papà que ya no està y que era director de documentales, ademas lleva otra palabritas "torno subito", vuelvo pronto.

con simpatia y calor metropolitano un abrazo de silvano.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luciano dijo...

¿De lo que me parezca? ¡Qué bien! Aprovecharé entonces para contar cómo conocí a (la obra de) Silvio, porque fueron circunstancias bastante inusuales.

Tenía doce años y me iban a operar de estrabismo. Como iba a estar con los ojos tapados durante el postoperatorio no podría leer, así que me llevé al hospital un walkman y unos cuantos cassettes de mis padres manoteados al azar. En aquella época yo había empezado a curiosear entre su colección de música e iba descubriendo algunas cosas que me gustaban, como Les Luthiers, pero todavía no había llegado a Silvio.
El azar quiso que uno de los cassettes que llevé, y el primero que escuché después de la operación, fuera "Mujeres".
Como durante ese tiempo mi mente estuvo bregando por salir de los efectos de la anestesia, y además no podía ver, aquello fue lo más parecido a una experiencia bajo el efecto de drogas recreativas que he tenido en la vida.
Me quedé alucinado con la belleza de la música y la poesía que oía, pero al mismo tiempo extrañado porque estaba seguro de haber percibido cierta historia en la que una mujer celosa le quería cortar algo al cantor con unas tijeras de podar.
Horas después, ya recuperada la lucidez aunque todavía a ciegas, venían a mí en fragmentos los recuerdos de aquella audición y, aunque deseaba que hubiera sido verdad, la parte más racional de mí me convencía de que se había tratado de una especie de desvarío provocado por la anestesia. Música celestial y tijeras castradoras, ¡vamos! ¡Absurdo, como todos los sueños!
Pero no, por una vez el sueño había sido real.

Desde entonces han pasado casi treinta años de disfrute y admiración. Sigo el blog desde sus inicios (y antes, los devenires de la tropa cósmica) pero nunca me había hecho el ánimo para intervenir.
Saludos, Silvio, es un gran placer poder saludarte por fin.

Unknown dijo...

Hoy ya es 20 de Agosto en Conil de la Frontera, Cádiz.

Ayer me indigné de nuevo con las noticias. Cerca de mi pueblo hay terrenos pertenecientes a las fuerzas armadas. En la última reunión de la OTAN, cayeron en que estas tierras son magníficas para hacer prácticas de maniobras militares en vistas a la necesidad de occidente de enfrentarse a un "enemigo común". Me hierven la sangre y escribí en las redes sociales:

Que me saquen del baño en mis mares los surfistas, vale, porque mis mares son suyos...
Que me saquen del baño en mis mares los pescadores de caña, vale, porque mis mares son suyos...
Que me saquen del baño en mis mares niños y niñas jugando con pelotas en plena edad del pavo, vale, porque mis mares son suyos...
Pero a jugar a batallitas de la OTAN no se viene a mis mares, para eso no los presto.

Tras el trabajo, almuerzo, con exquisita conversación sobre "El Diablo Ilustrado", la belleza de la bondad, Roma, los fenicios, la praxis y la teoría.

Luego deporte y ducha.

En la noche, presentación del libro de Antonio en la Chanca.

Este fue mi día de mujer sin historia que la es...

Gracias por querer que escribamos lo que nos de la gana, así siempre es más fácil todo...

Siempre quise ir a las Galápagos.

En Conil también hace calor, lo trae el viento de levante del Sáhara.

Natalia

Anónimo dijo...

Que lindo es leerlo Silvio!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Que bien se te ve, Silvio. Te devuelvo el saludo y la sonrisa desde este rinconcito de Euskalherria con un sol radiante pero con brisita agradable.
Acabo de despedir a dos amigas que ya lo eran gracias a esta tu cita segunda pero que en estos días hemos tenido la oportunidad de tenernos delante, y sentir que somos como nos imaginabamos por lo que compartiamos aquí y ademas, hacerlo mirandonos a los ojos, compartiendo coros de sonrisas, canciones, opiniones y fortaleciendo esa amistad que ya había y que ahora se ha renovado y enrriquecido.
Buen viaje de vuelta, Carmina y Maite.
Bidean gaude.

Julián dijo...

Disfrute, maestro. Me quedó la duda de si le duelen los pies de tanto caminar.
Si no es mucha molestia, estaría bueno ver a los "bichos" de las Galápagos en fotos suyas que sabemos que vienen con HD (High Definittion, ja).
Ah, me olvidaba: buen día Silvio y segundaciteros!

Sergio dijo...

Vaya, Silvio, has hecho la entrada perfecta para mí. Yo que por lo general estoy fuera de tema en esta voy a estar siempre en tema, jaja. Buen jueves para tod@s.

arboles dijo...

buenos aires................el frio no se quiere ir

Jorge Fernández Crespo dijo...

Si encuentran un rinconcito a salvo del calor, los invito a leer esta colección de relatos acerca de los habitantes de una ciudad mágica donde, entre otras maravillas, Van Gogh se asoma a los espejos, el "Bolero" de Ravel devuelve la visión a los ciegos y la Mona Lisa se aparece en sueños para revelar sus secretos. ¡Buena Lectura!
http://creacionespersonalesjfc.blogspot.com/2014/07/elegimos-vivir-coleccion-de-relatos.html

Roberto dijo...

Que entrada más relajada, Silvio. Me encantó, debe ser que el calor abrasa...Sin duda, Galápagos es uno de los lugares que me gustaría conocer, entiendo que ahora algunas islas estaban en periodo de recuperación y no era posible visitarlas en plenitud.

Silvio, en esta entrada tan distendida, me atrevo a preguntarte sobre algo que leí hace un tiempo en un libro o entrevista hacia tu persona. Se trataba de tu afición por coleccionar puñales, navajas, dagas o cuchillos y en estos días se me vino a la mente y me preguntaba si aún sigues coleccionando.

Un Abrazo!
Roberto

natty dijo...

Que escriba lo que me parezca?????

GUAPOOOOOOOOO!!!!!!

Hala, ahí queda eso!!!
Aquí también hace calor!! ;)

Unknown dijo...

yo recuerdo que algunos amigos en La Habana decían... «aire acondicionado o muerte... ¡VENCEREMOS!»... a cuánto llega la temperatura por allá en estos días? A mi una de las cosas que me deja más loco es el calor... no tengo mucha tolerancia... acá en Los Ángeles donde vivimos hace un año, por ser una ciudad cordillerana, tiene bastante de frío y de calor. A veces extraño mi Concepción costero, ir al mar a comer empanadas de mariscos y caminar por la playa. O solo quedarse quieto y dejar que el viento te regalonee un ratito.

Unknown dijo...

Julio Mittelman dijo...
"Mete leña en su horno de sietemecino y ahoga..." .:) Mariko-san y el verano...Vaya canción que me ha parecido extraña, Silvio.

si mal no recuerdo le escuché alguna vez a Silvio Liam decir que era la canción de su papá que más le gustaba... me llamó la atención... yo tuve el privilegio de escucharla en el estadio nacional en 1990 con el maestro chucho al piano... que si mal no recuerdo fue su estreno... hay también una versión a guitarra...

Unknown dijo...

Calor y Baracoa... En Baracoa una vez estaba caminando, con 15 años y todo el futuro por delante, sola y feliz.
Iba de una casa a otra en este pequeño pueblo donde hay de todo: gente amable, helados que se sirven en triángulos de papel en vez que en conos, mar, rio lleno de curvas (si te metes a este rio, para siempre vuelves a Cuba, porqué así lo indica la leyenda), montañas verdes y de extraña cima plana como el horizonte: un lugar que -me cuentan sus habitantes- fue el primero que vió Cristobal Colón y que él mismo definió como un Paraíso.
Yo iba caminando sola, tranquila, cuando se escuchó un grito de alerta: LLUVIA!
Todos se fueron a esconder debajo de los porches coloniales, dentro de las casitas, en algún rincón a la mano. Seguí su ejemplo, encontrando amparo en la casa de una abuela, y esperé asombrada de que pudiese llover en aquel calor memorable.
Entonces vi pasar a la lluvia. La lluvia pasó caminando, ligera y sutil, de casa en casa, de calle en calle, acariciando el pueblo suavemente: pasó y se fue, como un espíritu de visita, dejando su frescura y su perfume a recién caida del cielo.
En mi país jamás llueve así. La lluvia es algo espeso y pesado, temible y frío, que cubre el firmamento de gris para muchos días. En Baracoa por primera vez bendecí la lluvia.
Un abrazo lleno de lindos recuerdos (muchos mas, pero no quiero pasarme).

arturo dijo...

Silvio, después de poco más 5 años y cientos de entradas es la primera vez que pones una fotografía tuya. Se que otras veces han aparecido, pero generalmente las que han sido tomadas en eventos como la gira por los barrios u otros recitales.

Y como se puede hablar de lo que queramos (aunque casi siempre es asi) les voy a dejar estos dos artículos de personajes chilenos que han echo noticia en forma positiva.

Universitaria chilena descubre nuevo planeta casi mil veces más grande que la Tierra

Cortometraje animado chileno es finalista en galardón de The Wrap

(la noticia del corto animado no es tan reciente porque ayer supe que el fue el ganador, pero vean el video, es hermoso)

Jorge Fernández Crespo dijo...

No sé si puedo responder en este nuevo blog al comentario de ayer de Oveja Negra (Javier) en réplica a uno mío previo, pero ahí va:

Creo que los griegos "no miraron bien a ambos lados antes de cruzar la calle".

Camen dijo...

Que bueno Silvio, llegar de mis días perdida por las montañas entrar en sc para saber de ti y encontrar esta entrada maravillosa. En la foto estas muy guapo y juvenil, se nota que eres feliz.
Gracias por relatar ese viaje tienes magia también al escribir.
Mil besos.

silvio dijo...

Por favor, vayan las broncas a su lugar de origen.

Patricia Moda dijo...

Libertad! Jaja, me encanta esto de decir lo q se nos venga en ga en ganas.
Me das envidia de las verdes bien verdes con el relato de las islas Galápagos. Es un sueño incumplido en mi vida.
Los australes de calor nananina?, esa me gustó.

Así q con tanta envidia yo en un rato voy a hablarles de nuestra Punta Valdez, lugar del q también se enamoró Darwin, según su propio diario de viaje

Y Silvio, en la foto se te ve + flaco, é chachi?

Ja esto de hablar de cualquier cosa me encanta!

Guzmán dijo...

Hola Silvio y amig@s ..permiso..Hablando de tortugas...

https://www.youtube.com/watch?v=uC5GMm08G-A

les dejo el enlace así por que perdí el papel donde tenia escrito como hacer el enlace azul.. jeje.. buzo salva a una tortuga y le hace como una especie de agradecimiento.. momento magico

Camen dijo...

En estos días por los pirineos conocí a alguien que también amaba tu música y una noche bajo las estrellas catamos tus canciones las viejas y las actuales. Fui feliz quería contarlo

silvio dijo...

Seydel, creo que la lectura provechosa nos acompaña, porque enseña. Y qué mejor compañía que el saber... Debe ser por eso que dicen que el que tiene un libro no está solo.

Patricia Moda dijo...

Me hiciste reír Sergio Daniel!

Como a Julian, me encantaría q pusieras en la entrada fotos de Galápagos. Pero sè leer consignas, q cada uno haga lo q quiera... Así q yo pido y vos harás lo q quieras, jejeje.

silvio dijo...

Luciano, el gusto es mío. Bienvenido a la luz.

Natalia, comparto completamente tu sentimiento. El mar no es para eso.

Roberto dijo...

Y si tuvieras que elegir, un libro o la guitarra? ya sabemos que las canciones han sido tu "compañera"

Patricia Moda dijo...

Ya me sonaba extraño lo q puse, fe de ratas: donde dice Punta Valdez debe decir Península Valdez.

silvio dijo...

Nina, muy linda tu evocación de Baracoa (Ciudad Primada, como también le dicen), pero yo me refiero a la playita de Baracoa, que está entre Santa Fé y Mariel, muy cerca de La Habana. Un rinconcito costero acogedor, lleno de historias de amigos pasados, presentes y futuros.

OrestesH dijo...

Buen sintoma, y ojala no nos quedemos a nivel de encuestas.

Saludos,

Cuba realizará una encuesta nacional sobre igualdad de género en 2016

Cine Finlay dijo...

Hace Calor en La Habana mi Hermano....Solo queda ir un Rato a la Playa o la Piscina para Refrescarse...Creo que estuvo muy buena tu respuesta a eso de ir a bucear con 200 Cornudas,realmente no eran lo suficientes x pasar el trabajo y molestia de ponerse los equipos ...Ja Ja ...Saludos

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arturo dijo...

Silvio una pregunta. Si como músico que eres fueras el encargado de enviar una señal al universo en busca de vida inteligente ¿que tipo de señal enviarías?

silvio dijo...

Arturo, linda la noticia de la astrónoma estudiante Maritza Soto. A veces no se sabe la canción que se está haciendo. El animado ya veré.

silvio dijo...

Confiaría, Arturo, en personas como Carl Sagan para tomar esa decisión, cosa que por supuesto ya se hizo.

Doris dijo...

Silvio, qué envidia, me encanta ir a Baracoa, allí tengo amigos queridos también, y compro el pescado que consume mi familia, siempre fresquito y con tremenda calidad. Un pueblecito con su encanto, tal y como dices, pero al atardecer hay que salir corriendo porque los mosquitos hacen zafra con uno, ya que tienen un criadero en la laguna que se encuentra en el medio del pueblo.


Baracoa se ha convertido en destino turístico para los estudiantes de la ELAM, los cuales acostumbran a alquilarse los fines de semana en casas particulares, para descansar de las rutinas escolares, de ahí que los domingos te puedes encontrar con peruanos, chilenos, brasileños, venezolanos, paseando por sus calles.


Una característica que conserva Baracoa y que siempre me ha admirado, es que la gente se va para la calle, y sólo ponen el ganchito en la puerta; allí prácticamente no hay robos, la tranquilidad que se respira es una cura de reposo....


De verdad que vale la pena pasar un buen rato allí. Descansa, que te lo mereces, y recobra fuerzas para nuevas batallas.


Un abrazo, mi hermano

Orestes H dijo...

Silvio:

Veo que cuando he enviado alguna noticia a texto pleno, prefieres hacerlo como enlace.

Me parece excelente y juro que lo hicicera si lo aprendo.

Te ofrezco disculpas y promento que me pongo en funcion de aprenderlo.

Saludos,

Orestes H

silvio dijo...

Orestes, sencillamente copia el link que está encima de la página y pégalo, no tiene que ser con azulitas. Gracias, compa.

Daniel. dijo...

A pesar del calor, refrescante esta entrada. Anoche yo toque a mi esposa como a las dos y media de la mañana y le dije. - Vieja, baja el aire, que tengo calor. Y me contesto. – Si, cuando vejes tú al pueblo y me compres uno. ¡Que viva el aire acondicionado! Pero que viva aquí, en mi casa.

Carlos Alvarez dijo...

No debe existir en el mundo, una relación entre un músico y su público, como la que hay en esta casa. Leerte, como quien habla con un amigo sobre algún viaje, y en tu relato ver las cosas con tus ojos, es algo que todavía desde hace años que estoy en SC, me sigue asombrando. Gracias Silvio....
PD me encanto el relato de Luciano

ooo dijo...

Um Samba sobre o Infinito ("Para ver as meninas"; Paulinho da viola e Marisa Monte)

Silêncio, por favor
Enquanto esqueço um pouco
a dor no peito
Não diga nada
sobre meus defeitos
Eu não me lembro mais
quem me deixou assim

Hoje eu quero apenas
Uma pausa de mil compassos
Para ver as meninas
E nada mais nos braços
Só este amor
assim descontraído

Quem sabe de tudo não fale
Quem não sabe nada se cale
Se for preciso eu repito
Porque hoje eu vou fazer
Ao meu jeito eu vou fazer
Um samba sobre o infinito

Carlos Alvarez dijo...

Doris, el jueves te vi en un cine muy importante de Buenos Aires, estuviste maravillosa y clarisima. También Lien, el Gordo y los niños, defendiendo y orgullosos por lo logrado. Todos fueron muy espontáneos y con Cuba notablemente en sus corazones,.
Todos los que estábamos ahí, nos emocionamos, porque también tenemos a Cuba y a ustedes en nuestros corazones. Ademas le festejamos el cumple al Comandante. Besos.
PD Gracias a Alida y Carlos por invitarnos.

Sergio dijo...

Quiero dar las gracias públicamente a Mimí, a Silvio, a tod@s quienes hicieron posible de una u otra manera llegara a mis manos la colección de premios Ojalá del año 2.010; debo confesar que el cd de Tanmy López debe estar pidiendo por favor que no lo use más. Qué gran elección que hicieron/hiciste Silvio al darle el premio mayor por su repertorio musicalizando los poemas de Rubén Martínez Villena. Una de las canciones que más me gusta es la que te encuentra acompañando a Tanmy:

La insuficiencia de la escala y el iris (o La canción imposible)

La luz es música en la garganta de la alondra;
mas tu voz ha de hacerse de la misma tiniebla;
el sabio ruiseñor descompone la sombra
y la traduce al iris sonoro de su endecha.

El espectro visible tiene siete colores,
la escala natural tiene siete sonidos:
puedes trenzarlos todos en diversas canciones,
que tu mayor dolor quedará sin ser dicho.

Dominando la escala, dominador del iris,
callarás en tinieblas la canción imposible.
Ha de ser negra y muda. Que a tu verso le falta

para expresar la clave de tu angustia secreta,
una nota, inaudible, de otra octava más alta,
un color, de la oscura región ultravioleta.

Yo propongo que hagan un video ambos en Galápagos cantándola para alegrar a las tortugas también.
Seguirán mis fueras de tema o no.;-)

Antílope dijo...

Yo digo como Guzmán: Silvio, estás impecable :D

silvio dijo...

También bienvenida Maricarmen (disculpen si me falta alguno)

silvio dijo...

y Oscar Sánchez...

Patricia Moda dijo...

Hoy llegó x FB una invitación para mañana a las 23hs., disfrutar de Rey Montalvo en la ciudad de Santiago del Estero, ciertamente lejísimos como para hacerse una escapada, pero me encantó el nombre del Bar: "Desafinado Bar", jajaja

Roberto dijo...

Orestes, esto te puede servir Como enlazar con otros sitios web

Ojalá se entienda

Saludos
Roberto

Antílope dijo...

Yo me quedo con las patas azules de los alcatraces, para echarme fresco... como un abanco :P

Patricia Moda dijo...

Hablando de Galápagos, una vez vi un documental buenísimo, que mostraba la carrera increíble que se mandan las tortugas apenas nacidas, es algo increíble, como van corriendo para el agua, porque deben salvarse de las aves que se alimentan de ellas.
Y, x lo que recuerdo, muchas quedan en el intento.

Era impactante verlas en grupo corriendo al mar y se veía a las aves a la caza.

Encontré en youtube una filmación que no es de Galápagos, son tortugas marinas igual, es filmación casera pero muy bien hecha, está interesante: akumal tortugas naciendo

Marianela dijo...

Querido y siempre cercano Silvio, como nos has dado la posibilidad de hablar de lo que queramos, aprovecho para presentarme, aunque no es mi primera incursión por este sitio. Hoy mucho mas facil porque estoy fuera de Cuba cumpliendo misión internacionalista, deseo, quiero y pretendo ser asidua de tu blog, permíteme por favor, tratarte como el amigo que siento eres, desde que adolescente universitaria, te descubrí, te acompañe durante la Gira por Ll Patria en 1989 y ahora he podido estar en dos de tus conciertos de esa gira Interminable, en mi Cienfuegos querido. pero divago, iba a presentarme, soy psicóloga, silviofila, cubana, cienfueguera y amiga. Hoy lejos de mi casa, la pequeña y la grande, llegar a tu blog, encontrar tu obra y a ti en el zurrón del aprendiz, llena mis días y alivia mis nostalgias. Gracias por todo, hace calor en Cuba, hace calor en Guyana, pero son calores diferentes, te lo aseguro, y me quedo con el de mi perla. Un abrazo querido Silvio. Aun conservo tu afiche de la Gira por la patria, donde escribiste. Para Marianela con canela. Hasta la próxima

KN dijo...

No sé si conoces la novela Galápagos de Kurt Vonnegut. Vale la pena leerla. Saludos, Katrin

silvio dijo...

Querida Marianela con canela, bienvenida a Segunda cita (con abejitas). Aquí tienes un rinconcito virtual donde recalar añoros, muy barato además: un cuentecito guyanés (de cuando en vez).

silvio dijo...

Emir Olivares Alonso: Un niño genio en la UNAM

Carlos Alvarez dijo...

Perdón, leyendo mi primer entrada, quiero corregir algo que no está bien. Te describí como un músico y la verdad es que esa denominación, en tu caso queda muy pequeña y simple. No sólo sos músico, poeta, y uno de los mejores artistas de la historia. Fuiste y sos un faro que guío a más de una generación. Vos no tenes idea de cuanto influiste en todos nosotros. Y no te lo digo de cholulo o chupamedias, estoy seguro que todos los que están acá piensan lo mismo.
Sos nuestro reparador de sueños. Abrazo cumpa.

Marianela dijo...

Gracias querido Silvio, por la acogida con poesía, aquí estaré, con miel, canela, café y picante, muy común por estas tierras. Abrazos

Guzmán dijo...

Patricia c. verda que esta impecable? a mi Silvio me hace acordar mucho a mi viejo.. tienen casi la misma edad y nació un 30 de noviembre..es medico, pero tambien tiene esas cosas de poeta le descubri una carpeta llena de poesias revolviendo cajones en la casa de mi vieja jaa... te agregue al facebook besos

Patricia Moda dijo...

Encontré un videíto que un poco muestra toda la fauna con que uno se topa en Península Valdez y en un lugar que es una pingüinera, donde cuando llega la época de cría, llegan al lugar alrededor de 5000 pingüinos, siendo la mayor de la costa, y se llama Punta Tombo.

Allí llegan los pingüinos emigrando desde Brasil para tener sus crías, en el verano.

Pongo este enlace, porque muestra lugares que me hicieron recordar diferentes viajes q hice allí.

El primero fue con 3 amigos, hace muuuuchos años, y que fuimos en carpa. Porque algo que tiene hermoso Península Valdez es que se mantiene totalmente natural, o sea, hay hoteles, x supuesto, pero uno puede ir en carpa, y donde se le ocurra, puede ponerla, no tiene porque ir a un camping, q también lo hay.

El lugar más importante de la Península, se llama Puerto Pirámides, el único habitado por el ser humano, y la población estable son tantos como 700 habitantes, luego toda la península está habitada por sus naturales: lobos marinos, pingüinos, focas, pájaros (hay una isla que se llama la Isla de los Pájaros y se hace unos avistajes hermosos), y ni hablar de las ballenas francas y de las Orcas.

En ese primer viaje, dos cosas me quedaron grabadas inolvidablemente, una fue una noche que bajamos con el auto a la Caleta Valdez, y pusimos nuestra carpa un atardecer.
Estábamos solos, recorrimos y encontramos cantidad de esqueletos de cangrejos, secos completos, era algo impresionante, de hecho me traje uno bien envuelto para que no se rompan los huesitos. Y esa noche, estando solos, escuchábamos en la isla de enfrente, a los lobos marinos, fue un espectáculo de sonido, ya que no los veíamos.

Y el otro recuerdo, fue que uno de mis amigos, quiso ir a conocer la otra Punta de la bahía donde está Puerto Madryn, una es la Pen. Valdez, la otra punta se llama Punta Ninfas.
Cuando fuimos a averiguar como llegar, en aquel entonces, nos dijeron que no era turístico, que allí no había nada de nada, solo viento y un faro. Igual quisimos ir.

LLegamos, y era tal cual, un gran acantilado, un viento impresionante, que escuchabas a todas horas, y un faro abandonado, al que subimos y casi nos volamos.
Pusimos nuestra carpa, que a la noche se embolsaba por el viento y golpeaba, algo impactante.
Pero lo más hermoso que vi allí, fue que a la madrugada, al salir el sol, lo hacía sobre el mar, y era una bola de fuego increíble, yo salí corriendo de la carpa porque había vista una grieta en el acantilado que llegaba al borde del abismo, y allí vi lo que nunca olvidaré, enfrente una isla donde estaban despertando montones de gaviotas, y pensé que era algo increíble, ya que siempre había escuchado "donde duermen la gaviotas?", y yo las estaba viendo despertar.

En un viaje más reciente, también a Península Valdez, fuimos a ver los lobos marinos, que también en verano están de cría, así que montones, y de lobitos recién nacidos. Allí vi peleando en la manada a los lobos machos para quedar de jefes, y vi como el perdedor, queda excluído de la manada y se va con la cabeza gacha alejándose de la misma, quedando el ganador con todas sus hembras... jaja, son bien machistas.

Ese día que fuimos, nos quedamos con muchas personas esperando las 5 de la tarde, porque los guardaparques que estaban allí nos dijeron, que en esos días a esa hora estaban avistando Orcas, que se acercaban para intentar comer a los lobitos que están aprendiendo a nadar...
Y así fue, a las 5 de la tarde, aparecieron 2 Orcas, que iban nadando tranquilas, como distraídas, los lobos empezaron a ponerse nerviosos intentando salir del agua, pero vimos que una de las Orcas empezó a tomar velocidad, impresionante, y llegó a uno de los lobitos y lo agarró entero. Fue chocante, y a la vez impresionante, uno allí ve la naturaleza en toda su "naturalidad".

continúo en otro comentario.

Patricia Moda dijo...

Sin embargo, el lugar que para mi es un ensueño, es Punta Tombo, la pingüinera que está al sur de Chubut, allí uno camina entre los pingüinos, y se puede uno acercar y mucho, casi hasta acariciarlos, aunq hay que tener mucho cuidado, que uno no se acerque al nido, porque allí esperarán agazapados y pueden darte tremendo picotazo, así le pasó a una amiga por querer sacarle una foto muy de cerca en el nido.

Es un bicho de la más sociable, si uno respeta el nido, anda tranquilo entre ellos, y hasta posan para las fotos, jaja. Es que son sumamente curiosos, si te acercás ellos no se alejan y empiezan a mirarte fijos, como estudiándote.
Y así como caminan torpe, en el agua se mueven con una agilidad impresionante, saltando las olas o pasándolas por debajo. Me encantaba verlos salir del agua y pararse mirando al sol, quietos y firmes, secándose.

Son hermosos los pingüinos, mis amigos me embromaban mucho, porque decían que yo tenía la misma estatura (grrr, jaja), y de hecho en una filmación salí conversando con uno, jaja, porque él me miraba fijo y estábamos uno enfrente del otro, así que comencé a hablarle, y como es curioso, movía la cabeza mirándome fijo, como escuchándome atentamente...

Bueno, perdonen, como verán me salieron los recuerdos y todo por este videíto y empujada por la envidia de Galápagos...Peninsula Valdes y Punta Tombo

Anónimo dijo...

Esos ojos que sonríen, tienen tanta luz..
De haberlos visto, Mike Wazowsky y Sullivan hubieran ahorrado el susto a los niños..
Me encanta verte.
Abrakadabra!!
TQS. ❤
Paloma.

esperanza dijo...

pa calor el que hemos pasado y estamos pasando aqui, julio ha sido tremendo con alertas en muchas partes de la peninsula

ha habido hasta muertos por olas de calor

(lo queria comentar hace dias)

aqui en valencia llegamos a tener 52 º al sol

es comparable a la habana por estar a pocos kms del mediterraneo, desde mi terraza se ve el mar

aqui un articulo sobre una fotografa

Tina Modotti, la revolucionaria que tomaba fotografías

http://www.fahrenheitmagazine.com/fotografia/tina-modotti-revolucionaria-tomaba-fotografia/

besos

esperanza dijo...

hoy es el dia internacional de la fotografia

aqui pongo un comentario de un arquipeño tropero que define muy bien "la cosa"

Para esos locos que cuando vemos la realidad, la vemos enmarcada. Personas que necesitamos sentir los recuerdos, viéndolos. Esos que no vivimos de la fotografía pero vivimos fotografiando la vida... ¡FELIZ DÍA!...

(jorge bedregal la vera)

besos

Unknown dijo...

Silvio recuerdo hace mucho que alguien me dijo ..A ti te gusta eso ..!! Si y mucho. Conteste. Escuchaba "Historia de una silla." Como me gusta esa canción coño...!!! Yo no entendía.. Pero disfrutaba de aquello como el que más.. Después compre el disco " Causas y azares " lo escuchaba en el tocadiscos ruso de casa y en el selena aquel que pesaba 20 klg que de cuando en vez ponían algo tuyo. Año 1983.. en aquellos entonces los q me rodeaban preferían oír otra cosa. Hoy te puedo decir GRACIAS de corazón porque no solo ha sido tu música sino muchas cosas más.
Saludos.

Mimí dijo...

Silvio:
¿George te respondió el saludo?

Unknown dijo...

Renuncia primer ministro de Grecia Alexis Tsipras.

Guzmán dijo...

Seydel recuerdo cuando mi hermano trajo a casa el disco Causa y azares..le pregunte que era eso y me dijo Silvio Rodriguez.. quede perplejo con aquellos ritmos de percusion, bateria ni que hablar la musica.. despues de eso nunca mas deje de escuchar a Silvio jjeje.. tambien recuerdo que robe un cassete de la casa de un amigo..donde estaba lleno de cassetes y era el causas y azares tomo 1.. lo regale sin escucharlo asi al toque

Antílope dijo...

Bueno, Guzmán,
Silvio de médico tiene lo suyo... médico del alma. A cuánt@s le habrá reparado las alas con su arte.

Antílope dijo...

... y lo difícil que es mantenerse impecable con este calor... pero no me quejo, yo prefiero el calor al frío.

Unknown dijo...

Perdón por el error. Quise decir: Sino muchas mas cosas que he descubierto y nunca imaginé.

Guzmán dijo...

Patricia c. sin duda unas de mis medicinas favoritas entre otras hierbas de mi jardín desde que la descubrí en la adolescencia, Silvio disculpa tanto comentario me voy a abstener

Carmina dijo...

Que hermosura leerte así, Silvio, como si fuera a vuelapluma, como si la foto te hubiera ido suscitando evocaciones. Gracias por la foto que es como un saludo, y gracias por la sonrisa que es como una sonrisa, como tu sonrisa.

Aupa Lebis, ya estoy en casa, Mayte siguió adelante y también debe haber llegado a sus tierras Mediterráneas.

En esta casa de Silvio, donde nos conocimos y hemos tenido la oportunidad de cultivar nuestra amistad como si fuera una flor (esta tremenda cursilada te la brindo con cariño), quiero agradecerte tu hospitalidad acogedora.

Hemos hablado mucho. ¡qué bueno!. Además, he tenido el privilegio de conocer de tu mano algunos rincones bellísimos y significativos de tu Euskalherria.

Seguimos Lebis. Se que habrá más

Muxu gigante eta besakarda

Roberto dijo...

Una Película muy esperada...

Mangoré, por amor al arte

Manuel Elías dijo...

Silvio, ¿quieres decir que si hubiesen sido por ejemplo 500 tiburones te hubieses bañado con ellos?

mylaibm dijo...

q lindo post silvio¡¡¡ vida cotidiana, calor habanero...abrazos

Anónimo dijo...

A propósito de George: https://www.youtube.com/watch?t=19&v=AZKbO2B7po0

Saludos

Kitty

limarí dijo...

Aquí se nos acerca un huracán.

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Qué refrescante entrada! Pese al calor! Qué padre que conociste al viejo George!
Cuando empece a leer me vino a la memoria una película que habita con frecuencia el reproductor de DVD, aunque es de guerra en los mares es preciosa por su factura, nos gusta mucho, de hecho es la favorita de Armando, es Capitán de Mar y Guerra, les dejo un Dúo de Cuerdas de Bocherinni, que forma parte de la cinta.

Guadalupe

limarí dijo...

Hoy recordé en clase un poema de Víctor Casaus que les gustó mucho a los estudiantes.

Se titula AMOR A PRIMERA VISTA, y dice:

Ya.

silvio dijo...

¿500 tiburones? ¿crees que soy suicida? Con más de 450 no me meto

Guzmán dijo...

Silvio y con menos tampoco o si? jaa

Rosy dijo...

He tratado muchas veces de entrar en tu blogs pero no tengo acceso a internet, esto solo ha sido un momento prestado y no quiero perder la opurtunidad de saludarte, Silvio.
Yo también comecé a escucharte a los 12 años, pero hace mucho más que 30 (como cuenta el amigo); era como por el año 72, cuando por Radio Progreso, después del Capitán Alba, ponían durante media hora "La Nueva Trova" y la primera canción que me llamó la atención fué "Canción al Elegido", en aquel momento trataba de entenderla, tampoco supe que estaba dedicada a Abel hasta mucho después. Desde entonces te sigo, tu música, tus opiniones (con las que siempre coincido), tu vida.
Gracias por la posibilidad de establecer contacto. Te deseo una larga vida.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Tremendo personaje Agustín Barrios y gran actor Damián Alcázar. Si le sumamos la guitarra sonante de Berta Rojas, la época y los diversos escenarios por los que anduvo Mangoré, queremos correr al cine.

Roberto dijo...

Ojalá que Mangoré llegue a las salas de cine de todo el mundo o al menos de Latinoamerica y el Caribe. Tiene una gran banda sonora, sería una lástima verla en una copia pirata. Sin duda Nitsuga fue y es uno de los grandes.

Patricia Moda dijo...

qué coincidencia Sergio Daniel, hoy vine al trabajo escuchando también el cd de Tanmy Lopez, y sí, "La Insuficiencia de la escala y el iris" es una de las poesías de Ruben Villena que más me gusta y la música de Tanmy es muy buena.

Siempre recuerdo la entrada, creo que del primer añito de Segunda Cita, en el 2010, que puso Silvio con esa poesía y fue esa entrada, esa poesía, que inició mi fascinación por la poesía de Ruben Villena, a quien no conocía.

Qué justo que hoy escucháramos lo mismo, y además que nos fijáramos en la misma poesía canción.

Patricia Moda dijo...

jajaja, el temerario Silvio!!!

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Desde la entrada anterior, me faltó comentarles que dentro de la Aventura Morelia, conocimos por fuera el edificio que albergo a los Niños de Morelia, se encuentra en la calle Libertad.


El Exilio Español: Los Niños de Morelia

"Salvemos la niñez! Inscriba a sus hijos en la expedición de México.

Son las víctimas de la violencia que desencadenamos los adultos

y los que sufren de forma pasiva sus consecuencias”.

Convocatoria de la República Española y del Comité Iberoamericano de Ayuda al Pueblo Español.



“… la actitud que el pueblo español ha tenido para el de México al confiarle estos niños

la interpretamos como la manifestación de la fraternidad que une a los pueblos.

El estado mexicano toma bajo custodia a estos niños, rodeándoles de cariño y de instrucción,

para que sean dignos defensores del ideal de su Patria”.

General Lázaro Cárdenas del Río.


Los quiere siempre


Guadalupe sin foto

Manuel Elías dijo...

Silvio es que me hiciste gracia con eso de me parecieron demasiado pocos y no me molesté jajajaj
De todas formas algo de suicida sí que tienes, como todos los que amamos a la isla a pesar de todas las mentiras vertidas sobre ella.

Unknown dijo...

Ah.!! Ya.. Ahora veo tu comentario Silvio desde luego que nos acompañe siempre el buen saber para que nos arrope y sirva de utilidad... También la inutilidad cuenta eh !.. Cuando estas haciendo algo inútil estas contigo mismo. La inutilidad habla mucho de la relación que tienes contigo mismo. Es bueno equilibrar ambas.
Quise hacer un muy sincero y corto reconocimiento ha lo que me tocado vivir en una poca muy joven cuando por primera vez escuche tu música y como complemento ésta casa donde he aprendido y mucho. No me gustan los elogios pero honor a quien honor merece. Como dijiste que podíamos escribir lo q nos pareciera no quise despreciar la ocasión
Guzmán todos tenemos historias como esas... Y todas ellas nos hacen cómplices.
Un saludo.

Doris dijo...

Carlos Alvarez, hermanito, ya sabía de tu asistencia a la premiere del documental, Alida nos lo comentó. Me alegro mucho que te haya gustado, créeme que fue todo improvisado, se me apareció Carlos Javier en la casa, con camarógrafo incluido, y me hicieron una encerrona. Eso no tuvo preparación previa ni guión, salió espontáneamente, así que el resultado era impredecible. Gracias por la parte que me toca. Yo no he visto el documental, ni aquí en Cuba tenemos copia. Tuve que avisarle al Dr. Juan Triana que salía en el docu, y él ni se acordaba de la entrevista que Carlos le había hecho...cosas de nosotros los cubanos, que no le prestamos mucha atención al trapo y la lentejuela, ni siquiera hervidos...jajajajajajajaja.Imagínate, a estas alturas del campeonato, yo de artista de Joligud en BsAs....jajajajajaja


Estos argentinos, cuando se combinan con los cubanos, producen mezclas explosivas.


Sigue haciendo un calor infernal, por suerte tengo una terraza en la azotea de la casa, que algunos de aqui conocen (la Tucu, la Pato, Mariluz, Gabita, Vivian Mariana, Lien, Yamirys, el Escaramujo, Barbarita Vasallo y otros amigos) en la loma de Jesús del Monte, a la altura de la Loma del Burro más o menos; allí tengo una hamaca y se divisa la Habana al vuelo de pájaro, con un frescoooooooooo...divino. Tengo un proyectico, no sé si será viable, de hacer un pequeño estanque allá arriba, que sustituya la vieja pero buena bañadera que tenía en mi apartamento del Vedado. Así cuando me apriete el calor, cuchuplúm!!!!


Muchos y refrescantes besos

Unknown dijo...

Gracias por la bienvenida.

Muy agradable que respondas a quienes le escribimos. Espero hacerme compañero frecuente en el blog, así como Usted es visitante cotidiano con su música en mí oficina. Es bueno que el blog nos ayude a leer mejores cosas en la Internet, tanto tuyas como ajenas, te agradezco por eso.

Por cierto... cuándo vuelves a Ecuador... creo que es una pregunta muy pertinente, considerando que escribiste sobre dos ciudades del país de los Colibríes :)

Saludos desde la costa sur del Ecuador

Oscar Sánchez López

Mayte Piera dijo...

Hola Silvio. Me gusta el cuadro de Aróstegui.. Me parece muy inquietante, pero me gusta mucho...

Kaixo, querido Lebis, ha sido todo un placer compartir contigo estos días... las charlas, los paseos, las canciones, los brindis con txacolí y hasta el bañito en el Cantábrico, aunque sin tiburones martillo (una lástima). Recién llegada de nuevo a mi Mediterráneo, os mando un beso grande a ti y a Carmina, y otro al resto de segundaciter@s.

natty dijo...

Lebis, Carmina y Mayte...cómo me alegro de vuestro encuentro!!!
Lebis es tan.....Lebis!!! Yo disfruté mucho de él como cicerone...
Un sol...él y su Esperanza...

Deberíamos hacer encuentros segunda
citeros españoles...

Silvio...con 450 si????? Jajajaja....!!!!!
A ver si vas a ser tú vasco??

Ariel dijo...

Ya que hablan de cómo entró Silvio a nuestras vidas, les transcribo algo que escribí en la tropa en el '98 (bueno, en ese entonces era Ojala-l), acerca de cómo fui consiguiendo los discos de Silvio. Si bien en los últimos 17 años (si, lo escribí hace 17 años!!!!) fue cambiando mi forma de pensar sobre algunos temas, creo que puede resultar interesante.

Ya lo paso.
Saludos,
Ariel (que a veces salgo de mi mutismo...)

Sergio dijo...

Esta entrada no tiene todavía un día y ya casi llega a los cien comentarios. Es lo que pasa Silvio cuando das rienda suelta a nuestro libre albedrío (creo que así se dice). Tremenda entrada, había olvidado lo bien que se te ve, las palabras familiares, naturales. Yo que vos no me hubiera metido al mar ni siquiera con un cazón o gatuzo (cachorritos de tiburón).
Buenas noches.

Unknown dijo...

Silvio.. Tal vez lo sepas. Pero quien hizo la letra del himno Asturiano.?...

Unknown dijo...

¿Qué sabemos nosotros
de hace un siglo para acá sobre el sol.
Sólo que nos acercamos
para achicharrarnos,
sólo que nos acercamos
para derritirnos
allá en el futuro?

Ariel dijo...

Dejo algunos encabezados porque por acá hay gente los va a recordar...
Destinatarios: unicornio-l@vision.cl
CC:
Asunto: Historia de una discografia (I)

De como me entere de la existencia de Silvio y obtuve mi coleccion de
cintas...

En aquellos lejanos tiempos, entre mis 13 y 15 anios, participaba yo de
campamentos varios donde el ritual de cada noche era guitarrear alrededor
del fogon. (Bueno, yo mucho no cantaba, un poco por no saber las letras,
otro poco por ser un desafinado barbaro y mucho por verguenza. Ahora que
sigo sin saberme las letras, sigo igual de desafinado, pero se me fue la
verguenza ya no tengo guitarreadas en las que participar, pero esa es otra
historia...)
El ambiente era muy especial, plena dictadura militar, campamento en medio
de la nada, solo alguna familia viviendo en las cercanias, noche oscura,
gran ronda junto al fuego (eramos entre 60 y 80 jovenes), guitarras...
Empezabamos con Sui Generis (Charly Garcia-Nito Mestre) y
luego...canciones prohibidas, censuradas por la dictadura, las cosas que
no se podian cantar, que uno sabia y no se podia decir, se convertien en
grito desde nuestras gargantas.
Una noche de 1982, desde las guitarras y voces de los que cantan escucho
"Vamos a Andar" (Si, para mi tamien esta fue la primer cancion de Silvio
que escuche).
-Que es eso?- Pregunto
-Es de Silvio Rodriguez, un cantante cubano- Me responden.

No me acuerdo cuando, la revista Humor edita una serie cassettes con dos
interpretes censurados cada uno. Mis padres compran Cesar Isella/Patxi
Andion y Victor Heredia/Silvio Rodriguez. Y alli figura Vamos a Andar,
Playa Giron y un par de temas mas (esta cinta ya no la tengo...).

En 1984 vienen Silvio y Pablo a la Argentina, Estadio Obras, alla vamos...
Encuentro que la obra de Silvio es mucho mas interesante que los cuatro
temas que yo tenia y que era conocido por mucha gente que pedia a gritos
sus canciones, entre ellas Testamento y Vamos a Andar, a lo que Silvio
respondia "Esa no me la se". Vamos a andar se la aprendio para en anio
siguiente, pero Testamento sigue siendo una deuda...
LLego a mi casa luego del recital y busco en la caja de cassettes y
encuentro Mujeres, que mis padres no se donde lo consiguieron.
En otra noche de fogon escucho un tema que me vualve loco, por fin conozco
Testamento. Alli nacio mi necesidad de encontrar ese tema...
-En que cinta esta?- Pregunto
-Creo que en Mujeres-Me responden
-NOOO, Mujeres lo tengo y no esta-

Aqui empieza una etapa donde se pueden conseguir tres tipos de cintas de
Silvio:
1) Las oficiales: Compro en disquerias Unicornio, Silvio y Pablo en
Argentina, Triptico 1, 2 y 3, Cauzas y Azares, Oh Melancolia, Silvio en
Chile I, II y III.
2) Las que quien sabe de donde salieron
3) Ineditas.

De estos dos ultimos grupos y de como continua esto en la actualidad, en
el proximo mail...

Ariel dijo...

Destinatarios: unicornio-l@vision.cl
CC:
Asunto: Historia de una discografia (II)

Bueno, el objetivo de mi vida, en ese momento era encontrar Testamento. Me
dijeron que en Rabo de Nube podria estar, pero en Argentina no existe!!!
(Estoy hablando de 1984-1987)
Entro en una disqueria (en Buenos Aires solo encontre 4 con estas
caracteristicas) y busco entre las vitrinas de cassettes.
Alla, al fondo. No donde estan las novedades. No donde esta lo de moda. Ni
siquiera donde esta el folklore ni las ofertas. Mas atras, escondidas en
la ultima vitrina, aparecen una cintas con la cara en blanco y negro de
Silvio o sentado con su guitarra: La serie "El Bautista" (alguien la
conoce?). Compro Rabo de Nube, donde efectivamente esta Testamento. Pero
ahora mi objetivo es otro, conseguir MAS, TODOS.

Otro campamento, pero esta vez es sin guitarras, desde un grabador escucho
es voz, pero no conozco la letra ni la musica.
-De donde sacaste eso- Pregunto
-Me lo grabaron en una disqueria, queres que te lo preste?
-SI, donde queda esa disqueria?
-Alla, doblando, camino a, entre esta y otra calle. Al tipo le gusta
Silvio y tiene como 6 horas de grabacion
-Es cerca de mi casa!!!
Grabo las 2 cintas que me presta, en una esta Oda a mi generacion, Nunca
he creido que alguien me odia, El viento eres Tu, Paula, y muchas otras.
Hasta el dia de hoy es mi cassette preferido. La otra es otra joya: de un
lado Silvio y Pablo (temas viejisimos) en el otro, Pablo le canta a Jose
Marti.

Un amigo se entera que me gusta Silvio y me dice que el tiene algo que le
grabaron donde esta Madre. Me lo graba. Resulto ser la version original de
Dias y Flores (Digo asi porque en Argentina, en esa epoca estaba editado
Suenio con Serpientes, con casi los mismos temas que Dias y Flores. Mucho
mas adelante se edito otro disco "Dias y Flores", pero este es una
variante del original "al final de este viaje...")

Continuara....

Ariel dijo...

Destinatarios: unicornio-l@vision.cl
CC:
Asunto: Historia de una discografia (III)

Bueno, andabamos en mi periodo de busqueda frenetica.
Visito periodicamente las 4 disquerias donde se que buscar. El problema es
que de cada cinta de El Bautista solo me falta 1 tema. Pero en una
disqueria encuentro "Al final de este viaje.." y "Cuba Va". Solo compro el
primero (no tenia mas plata). Como siempre pido que me lo hagan escuchar
para ver como suena, pero siempre se niegan (es que la represion ya estaba
en nuestras venas a pesar de la democracia. La dictadura habia cumplido su
mision).
A la semana siguiente, vuelvo a la disqueria con inteciones de llevarme
Cuba Va, pero ya no estaba.
-Lo volveran a tener?-Pregunto
-Nooo, esas cosas hoy estan, maniana no...
Voy corriendo a la disqueria donde me habian dicho que grababan temas de
Silvio.
-Tenes Cuba Va?
-No, pero te lo puedo grabar...
Aclaracion: Es cierto que lo de este buen senior es pirateria, pues te
cobraba las grabaciones. Pero el solo grababa tema ineditos o cosas que en
Argentina no estaban editadas.
En definitiva, me grabo Cuba Va, pero no era lo mismo que la cinta que vi
en el otro local. Este tambien tenia temas de Silvio , Pablo y Noel, pero
no los mismos. Me gabo temas que no conocia (Mariposas, por ejemplo), pero
"Que duro ha de ser para el poeta", que estaba en la que habia visto, no
lo consegui sino hasta dar con Chiclo.

En un viaje a Mendoza por trabajo, ya en 1988, entro en una disqueria en
pleno centro y encuentro la serie "el Bautista". Que diferencia!, en
Buenos Aires hay que recorrer la vida para encontrarlos y alli en pleno
centro!!. De esa serie compro Madre, que tenia 2 temas que no poseia.

Luego vino otra etapa. Empazaron a salir recopilaciones que lanzaban a
publico mis preciadas ineditas. Mi sentimiento era distinto que lo que
expresa Chiclo que se alegra que en Dominguez aparezcan un par de sus
tesoros. Yo no, yo me entristecia, pues un tema que solo unos
privilegiados conociamos y era codiciado por quien lo viera, ya se podia
comprar en cualquier lado, ya no era "inedito". (Si, es un sentimiento
egoista, nadie es perfecto).
Asi compro "Te doy una cancion", donde esta La oveja negra. Yo conocia
muchas letras de infinidad de cancioneros, que se conseguian copiando y
rastreando igual que para las cintas.
A esta altura ya me compraria una cinta de "El Bautista" anque solo me
faltara un tema. Pero esa epoca se acabo. Ya no se consiguen mas. Lo que
se consigue es lo que se ve en las vitrinas.

Ya se acerca el final...



Ariel dijo...

Destinatarios: unicornio-l@vision.cl
CC:
Asunto: Historia de una discografia - Epilogo

En el 94 voy a Chile y, oh sorpresa. Silvio s escucha en las calles.
Recorro galerias escuchando su musica. Voy a la disqueria y Silvio esta en
las vidrieras, a la vista de todos!!! Alli compro Memorias.
El el 95 voy a Cuba y compro Autobiografico.
Tambien grabo los temas que toco en el programa "La Movida" con Veronica
Castro donde esta "El Pasado". (Lo que hay que soportar para escuchar al
maestro) Y consigo una grabacion "aceptable" del recital que varias veces
parason por I-sat donde toca "Variaciones" y "Defectos". Tambien consigo
Silvio y Rodriguez un tiempo antes de que salieran en Argentina, pues
alguien los compro en Chile.
Luego, ya en CD, compro Suenio con Serpientes, Mujeres, Rabo de Nube y la
ultima trilogia: Silvio, Rodriguez y Dominguez. Pero ya no es lo mismo.
Finalmente me hago de "las ineditas de Chiclo". Aunque todavia hay por
alli temas que no tengo (pero ya tendre, je ,je)

Pero no es lo mismo.

Para los que llegaron al final de esta historia. La idea no era alardear
de mi coleccion(ni lo intento, pues estoy ante expertos), sino hacerles
conocer mi personal sensacion de que ya no es lo mismo.
Extranio el rebuscar a ver que hay en el fondo de esa pila de cassettes,
alla por atras, en la ultima repisa del local.
Extranio ese Silvio con zumbido, con guitarra sola y voz mas aguda que
ahora. Claro, ese esta en las grabaciones de Chiclo, pero el recibir 200
temas de golpe no es lo mismo que rebuscar para conseguir uno, solo uno
que no tenia.
El Silvio que extranio no es el que aparece en la R en Musimundo. El que
extranio es el clandestino, el que se escucha bajito, el que no te lo
dejan ni probar en la disqueria. El que se canta en una noche oscura,
alrededor del fuego, en voz alta amparado por la inmensa soledad.


Saludos,

Ariel

Guadalupe dijo...

Silvio trovador querido :

Por los Silviofilos de Morelia me enteré que hay una calle con tú nombre!!!
Está confirmado! No hay photoshop!

Guadalupe que siempre los quiere y por cierto me alegro saber del encuentro entre Mayte, Carmina y Lebis, seguro se lo pasaron padrísimo!!!

Sergio dijo...

Si quieren firmar, este es el motivo:

Exigimos la investigación integral e independiente de los asesinatos del periodista Rubén Espinosa, la activista por los derechos humanos Nadia Vera, y otras tres mujeres en Ciudad de México. El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, debe ser investigado a fondo y sin demora. También exigimos una revisión inmediata de los procedimientos establecidos para proteger la vida de los reporteros y un compromiso urgente que garantice y proteja la libertad de expresión en México.

Y esta la dirección:

https://secure.avaaz.org/es/ruben_global_l/?bktWJeb&v=63670

Perdón por no ponerlo en azulitas.

Viejo dijo...

Que buena foto… y que buen pretexto para hablar de cosas menos solemnes…. Pues eso del calor, acá en mi tierra la semana pasada estuvo promediando los 48C a la sombra, con sensación de 52 y 54., o sea que en términos llanos… estuvo haciendo un pincheCaloroooonnn!!! Esto del clima, pues ya nomás nos da risa…. En estos días las distancias se miden en latas de cerveza… y nos conocen como la Ciudad de los Wuevos-Frios…. Con eso de que la cheve, pues ….allí se guarda mientras se maneja… Mejor ni hablamos de las condiciones de quien no puede y no tiene clima artificial en casa….

Unknown dijo...

se dice que la única razón por la que Agustín Barrios Mangoré no destacó como sin lugar a dudas este enorme genio de la música se lo merecía fue por la envidia de Andrés Segovia. Yo soy muy admirador de Mangoré, a quien Heitor Villa-Lobos, otro grandísimo, calificó alguna vez como «el inalcanzable». Con todo lo que respeto a John Williams, porque además en gran medida su trabajo fue fundamental para que la Obra de Mangoré se conozca, no sé cómo se atrevió a hacer esas variaciones a «La Catedral». Se sabe que a este genio le robaron, entre otras cosas, el sonido «afelpado». A ver si al rato les subo unas fotos de un libraco que tengo por ahí...

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

por cierto... la versión más rotunda de La Catedral, a mi parecer, es de Göran Söllscher... se la escuché en un vinilo que trajo de europa Roberto Parra León, guitarrista de Tito Fernández «el Temucano».

Lien dijo...

Trocador: gritaría asustada como la princesa de Meñique: esto ya fue DEMASIADO!!!... si no fuera porque ya el demasiado se me queda corto y cada día me le subes la vara… hablo de esa magia increíble de que me leas las tripas y me libes los sueños y las palabras… y me adivines… o hagas malabares con el asombro que esto me provoca… esta magia que descubrí “contigo” desde mis treces añitos… y que cada vez más, cada vez más demasiado… sigue y sigue y crece y crece… te cuento, pa que me entiendas…

Hace días, desde el domingo, tengo en mis manos el tesoro innombrable de tus discos… solo los miro por fuera y los acaricio y los acaricio, demorando el placer de abrirlos… leerlos… escucharlos… devorarlos!!!!... uno a uno, sin prisas, en delicioso y soñado ritual (que no protocolo!!!)… los bocucos se burlan y me dan tremendo chucho!! Dicen que por primera vez soy más boba y “tacaña” con algo, que con los libros!... jijiji ... y el gordo!?... ese ya se cree Jerzy Bel, Enzo u Olimpia… ya les metió manos a tooooodos y los digitalizó… lleva tres madrugadas seguidas ín-te-gras en el empeño!!!!… y disque va a escanear las portadas, libritos y cada una de las foticos y letricas para guardarlo todo “casado” en sus respectivas carpetas!!!… y a cada rato me pregunta… ya le dijiste a Silvio que los tenemos???... que estamos chochos???... al menos da acuse de recibo, mija, no seas desabría, que va a pensar que no nos dio ni frío ni calor… y yo que esperara, que ya llegaría el momento, que llevaba días abierta una entrada densa… de fuego y pasión... que no me animaba a entrar con mi culequera loca…

Por otro lado esta mañana sofocante, frente el ventilador (que peligra con quemarse)… en la TV escuchaba que los termómetros habían marcado máximas de 37,8º en Holguín y de 36,6º en Casablanca, la Jabana… y enseguida pensé “entrar” hoy… si podía… diciéndote algo sobre eso… que estábamos al derretirnos y tocarnos desparramados en un charquito de punta a punta de nuestra islita…

Y ahora llego y encuentro esto que compartes y ese doble remate final… esa capicúa!!!!:

“Hablen de lo que les dé la gana”!!!!!!… y… “qué calor”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

No es como pa sutarse!!!!??????

Lien dijo...

De tanto calor debes haber sudado hasta el quicio… pa decirle a esta guajira que hable de lo que le dé la gana… allá tú… voy pallá!!!!!... arremángate los pantalones y aprepárate pal huracán… y las quejas: al comité!!!!... que usté mismitico se lo buscó… como Chacumbele!!!!!!...

Sigo con otro poco más de la misma magia... que… aunque se te antoje invento... parido en este momento… yo te juro que no es cuento!!!!… son “ondas” del firmamento!!!...

Cuando me llegó la entrada y vi la foto… lo primero que miré fue tu rostro, luego el cuadro… luego el pulóver… (que me puse a leer)… y finalmente las figuritas… que apenas distingo… fíjate tú en qué orden explicaste todo en tus palabras y dime si no es más demasiado…

Qué lindo lo que nos compartes!!... qué envidia de la verde verduga!!!!... no sabes cuan claro pude imaginar a Malva allí, con el viejo George, entre las rocas y los leones marinos… y te juro que coloqué en la imagen a mis bocus junto a ella, con sus ojotes y bocotas abiertas y su atrevida necesidad de tocarlo todo… esos son los lugares del mundo donde quisiera yo llevarlos!!!!... Me encantó eso del azul brillante “como si Disney lo hubiera pintado”… y coincido estrepitosamente con la ironía del nombre de ese mar que siempre, siempre está bravo (y eso lo dije yo primero y si no pregúntale a muchas abejas de esta colmena)… JA!… e hiciste muy bien: eran pocos escualos para un tiburonazo cubano jorocón… sería un abuso… jajajajaja!!!!!... cuando leí “Baracoa”, salté pensando… taba pacá pa oriente el condenao!!!????... tará ahí cerquita!!!???... pero enseguida caí que debe haber sido en Playa Baracoa… allá en la Jabana… lugar hermoso en el que estuve… quieres que te cuente cómo y cuándo???... pos te lo cuento!!!...

Fue por el trabajo… “Turismo Técnico” le decimos a eso en joda… necesitábamos que un antiguo compañero que había emigrado pa la Jabana nos diera un suero rápido pero profundo sobre diseño de circuitos impresos para nosotros asumir esa tarea, que había quedado coja acá con su partida… pero la empresa no tenía presupuesto, de manera que guerrilleramente zarpamos pallá casi que en botella!!!... pero enderesulta que a él en su nuevo puesto de trabajo no le permitían entrenarnos (OBIO)… y entonces quedamos en que lo haría en jornada extra en su casa (la de su suegra) que era en “esa” Baracoa... frente con frente al mar!!!!... allí pasamos horas y horas vespertinas y nocturnas, comiendo guineos como monos… no llevábamos dieta ni presupuesto estatal y todavía el periodo especial nos arrullaba… en su casa había una guinea enormeeeee y ese fue el sustento por esos días: guineos, café, col y tomates… y cuando se nos acalambraban las nalgas o las neuronas… salíamos a dar paseos de estiramiento por la orilla… a ver atardeceres y... claro… a reírnos y reírnos… como monos… ja!... ahora pienso que de alguna forma… superponiendo como planos de pelis los pliegues del tiempo… bien-bien que podemos decir que compartimos contigo y entre amigos, un hermoso y risueño atardecer en Baracoa, trocador !!!… shhh!!!... déjenme soñar que no cuesta nada… tá!!???... que naidem venga a pincharme el globo!!!..

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Moda dijo...

el periodismo “debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”, según enseñaba José Martí

Ravsberg - La ética, el faro que nos guía

y qué linda esta frase de José Ingenieros: “La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo”.

Kinka Pitó dijo...

¿Silvio si hubieran habido 500 tortugas George tampoco le visitabas verdad? 500 es un numero aterrador.

En fin...

EL cuadro aquel... no logro distinguir mucho detalle y quizas por eso divago en que esa mano tiene un tatuaje ahì... que nace de una tierra donde hay sueños , alguna flauta... y parece acariciar un mar. En fin , un cuadro a tu medida.

el mar...
el mar...

Saludillos australes y refrescantes... manda un poquito de calor para aca y te comparto la fresca.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

A mi también me gusta, Mayte. Son unos cuadros de muchos detalles y texturas, de una plasticidad muy expresiva y algo angustiosos, porque se refieren al mundo, pero muy lindos.

Silvine dijo...

¿Se puede hablar de lo que nos parezca y quien menos parezca que debe hacerlo puede hablar?
Estoy "desenredada" (sin comunicación por red), pero recibo correos electrónicos, así que me entero de cada entrada y la leo. Hoy he gozado del cuadro (esa mano, qué pretende... qué desea, presiente, pide, desenterrarse o es saludo final antes de...).
Me gusta verte en "remera" (camiseta en castellano de "aquí"), pero no que te agobie el calor, Silvio. ¡Tiburones! ¿Quién dijo miedo?
Están hablando de tantas cosas... se ha hecho una especie de conversación con hilos que parecen sueltos y no.
Porque "de lo que les parezca" es también un tema, y alrededor giran las abejas para ver qué parece lo que les pareció. Está bueno, porque ¡esto anima la creatividad!

Respecto del subtema "cómo conociste a Silvio", o similar, a nosotros, Silvio, como ya es la enésima vez que lo digo, nos presentó Daniel Viglietti en sus Trópicos. ¡Qué solazo aquel en la tapa del vinilo! No extraño, la verdad, haber tenido que esconderlo por si acaso..., para sacarlo "de camulina" y temer, temer esas sirenas, y pasarlo en clandestinidad... Esos 70, se me atrevaron en la adolescencia. No fui la que debí ser. Nadie lo ha sido cuando... Se entiende, ¿verdad?

Y para ya terminar, estoy rodeada de una bolsita de arena de Playa Girón, aliñado que vino del Oriente guajirísimo, caracolillos increíbles, unos libros, otros libros, más libros , calendarios que atrasan pero están vigentes por razones de afecto cariñoso, letras que delatan picariños, cartitas, cajitas que dicen "Cuba", una piedrita de Machu Picchu, otras piedritas pero de Cuba (diminutivo de cariño, no por desestimar su preciosidad), sobres, tarjetas postales, tarjetas que rememoran exposiciones de arte...

Sí, me traje a casa "todojunto" con la sentencia "esto es todo lo que te ha llegado de Cuba", luego de que me alargaran una bolsa bien pesada.
Y llegué de un barrio que no es el mío donde en una esquina hay una casa cálida donde te reciben con té de sabores y amistad hasta este Caballito de donde sé que ya no me iré, donde está Ferro y te suspira, y cómo, Silvio... Y me sentí menos sola en esta nueva realidad de a una que me va enseñando algunas cosas, pero... ay, la vida.

Y ya fue suficiente para un regreso. Gracias si publicas esto. Siempre te he querido, siempre te querré.

Ah, cazadora de atardeceres, cómo no imaginar el que viste, inmenso, inquietante, en esa hora mágica en que el sol es más sol porque necesita estallar si luego se diluye para hundirse en la noche... Ah, vivir en el planeta del Principito, ese barrio sí. Ese sí...

Abrazos, muchos, todos los que me den las fuerzas para darlos.
Y un beso, claro, Silvio, exclusivo para vos, soplo de brisa invernal, pero no fría, apenas fresca del aliento.

Silvia I (enredada otra vez en la abejidad segundacitera)

Leandro Fojo dijo...

Silvio que lindo verte feliz, tu imagen, tu rostro nos refleja bondad, paz, transparencia.

Para Julio, acá hay una pista de Mariko-san, tema que me encanta
http://silviorodriguez.blogspot.com.ar/2009/10/analizando-marikosan.html

Abrazo grande Silvio

Kinka Pitó dijo...

pero pobre george... es verdad el numero mas aterrador es el 1

Gabita dijo...

Sólo paso a decir que, para los días de calor, no conozco en La Habana mejor terraza que la de Doris, terraza que tiene la anfitriona más linda, más valiente y más divertida de todas las dueñas de terrazas habaneras y demás sombreros del mundo. Y un dueño que es pura sonrisa ... y paciencia! Una terraza desde donde se ve la Bahía, y a los chicos jugando por las calles, y donde los vecinos avisan a grito pelado desde la terraza del otro lado de a calle, a la dueña de la susodicha terraza, que hay una mujer golpeando la puerta y a la que nadie escucha por el cotorrerío superior...Doriiiiiiii abreeeee chicaaaaaaa!!!Una terraza a la que se llega por una escalerita bastante empinada no tan apta para bajarla luego de beber lo que estaban bebiendo la tardecita que la conoci.... jaja Doris, mi casa es tu casa, ojalá que algún día puedas venir a ver el río marrón a 3 cuadras... Acá en Rosario el calor es como el de allá, o peor creo yo, aunque ahora estemos en invierno y sea un día gris y llovizniento.
Silvio y segundaciteros queridos, los leo siempre, Cuando siento que no puedo aportar nada porque ustedes dicen lo que pienso y siento, egoístamente los disfruto en silencio. La entrada anterior la leí cuando aún no tenía comentarios. Era como una estrella fugaz, no pude más que leer y leer varias veces. Porque el señor viene tan campante y te tira sobre la mesa tendida "unas palabritas" que son como agua fresquita de una fuente.. y uno tiene esos momentos tan raros en la vida, en que no hace falta decir nada porque el alma o lo que sea se va se va , vuela a otro, al hermano lejos, al pueblo querido, a los amores cercanos y lejanos. Bah, no sé cómo explicarlo.

Me encantó leer tu historia de amor Ariel... porque es eso... , no? Besos!!!

Sergio dijo...

Prometido, última incursión del día.

Patricia: te acordás que en Puente Cubano escribíamos días atrás de las casualidades. Yo, realmente, no sé si existen.

Silvia Inés (a mí me gusta llamarte Silvine): que sosiego da leerte.

Abrazo grande.

Leandro Fojo dijo...

Sobre la senectud, interesantes reflexiones
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-279755-2015-08-20.html

Anónimo dijo...

manos sin pena
tocando mundo

*******
caracol corazon
molusco de ansia
baba deseo
contraccion desespero

no respiro
no me muevo
ni me muero

porque bien viva
espiral
besara
tu agua bendita.

*******
quiero rostros
y hablar
y llorarlos
juntos

quiero rostros
y hablar
y reirlos
juntos

quiero rostros
y hablar
y abrazarlos
juntos

quiero almas
y no hablar
y besarnos...

*******
que la luz
de esa clara mañana
era luz
de su ultimo dia.

Patricia Moda dijo...

"Las personas honestas" no tienen la apertura provocada por una espantosa herida, por una miseria inolvidable, por una añoranza invencible, por un punto de sutura eternamente mal cosido, por una mortal inquietud, por una invisible y recóndita ansiedad, por una amargura secreta, por una decadencia perpetuamente enmascarada, por una cicatriz eternamente mal cicatrizada. No presentan aquella apertura a la gracia que esencialmente es el pecado. (...) Las "personas honestas" no se dejan mojar por la gracia. Charles Pèguy

maca_sarroca dijo...

Hará mucho calor en Cuba pero a mi esta entrada me resultó de una frescura exquisita!
Besos transparentes! Y gracias!
Maca

Julio Mittelman dijo...

Gracias Leandro, pero no pude abrir el enlace que pusiste, dice que ya no existe el contenido..
Abrazo

Guzmán dijo...

Buenas noches compañeros y compañeras maravillosa entrada hasta mañana felices sueños

Norma trv sin conexión a Google dijo...

Me encantaron las Galápagos, Silvio, gracias por llevarme!
Pato, gracias a tí también, puedo ver lo que viste. Ya sabes cuánto disfruto de tus comentarios, pero el que trajiste a colación los pingüinos me gustó mucho. Me encantan los pingüinos, me parecen muy graciosos, desde niña, desde siempre. De adulta ví una película, "Las aventuras de Scamper, el pingüino". Es una película de dibujos animados, una co-producción soviético-japonesa de los 80 creo, que vi en los 2000. Vi la versión americana, porque hay varias. La ví con mis hijos chiquiticos y no es demasiado espectacular pero te deja saber mucho de la vida de esos singulares animales, que se me antojan tan curiosos.
En cuanto a los tiburones, bueno, la verdad es que nunca he nadado con ninguno y la verdad prefiero la compañía de seres menos agresivos para disfrutar de las maravillas del mar.
Aunque hay mucho calor y tampoco hay que exagerar, yo prefiero el calor al frío, realmente no puedo con el frío, sus días cortos, los árboles desnudos, los colores oscuros, la obligación de estar abrigados y demasiado encerrados para mi gusto, el no poder abrir las ventanas, ni disfrutar ligeros de ropas y relajados de los exteriores. La primera vez que enfrenté el frío, lo que se dice frío, durante todo un año con excepción de julio y agosto, fue precisamente en España. Llegué a Madrid un enero. No puedo olvidarlo, iba mal preparada. Todavía recuerdo el frío acuchillándome. Me llevaron hasta una residencia estudiantil en la esquina de la Gran Vía y Plaza de España, con boca de Metro y todo a unos escasos metros. Llevaba un buen abrigo pero no calzado ni ropa interior apropiada, el frío no se me quitó, ni con ropa interior de lana (enguatadas y pantalones) ni con zapatos de piel, ni botas, ni nada. La piel reseca, la nariz sangrando, los labios cuarteados. Me di cuenta que era un animal de trópico. No obstante, nada pudo impedir que además de estudiar y aprender mucho, disfrutara de lo lindo, Semana Santa en Sevilla, Fallas en Valencia, San Isidro, La fiesta de la Virgen del Rocío, corridas de toros, La Alhambra, Segovia, Ávila, Toledo, Aragón con su hermosa Zaragoza tan llena de significados para nosotros, mi amada Barcelona, Valencia y mi adorada Madrid con todos sus encantos! Siempre que regreso es como si regresara a mi otra casa. Lo cierto es que ese año fue especialmente frío y que el 19 de mayo, lo recuerdo, nevó en Madrid. Recuerdo los viajes a la Sierra y el blanco precioso de la nieve en el bosque, los contrastes y me acordaba de "Por quién doblan las campanas" y aquéllos hombres "refugiados" en aquéllos bosques segovianos; pude sentir el frío que describe Hemingway. Soy fan de la literatuta hemingwayana y esa es una de mis novelas preferidas, aunque también Islas en el Golfo, Adiós a las Armas, Fiesta y la póstuma París era una Fiesta, aunque me gusta todo lo que escribió, pero Por quién doblan las campanas es, creo, mi preferida, quizás porque me hizo darme cuenta de lo peligroso que resulta confundir idealismos con extremismos.

Norma trv sin conexión a Google dijo...

Tomado de la "Meditación XVII" de Devotions Upon Emergent Occasions, John Donne, año1624:

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti." John Donne,

Norma trv sin conexión a Google dijo...

me encanta eso de:
"quiero almas
y no hablar
y besarnos..."

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebis dijo...

egunon Silvio
Egunon segundaciteras...
Natty,
Ya volviste de las Galicias y de nuebo en tu Duero de cantureo y piedra.... de piedra e historia....
Eskerrik asko por los piropos como anfitrion! Bueno a ti a tu conpa y a tus hijos solo pude mostraros un poco del casco antiguo de Bilbao y muy rapidito. Con Mayte y Carmina ha habido más tiempo y más soleado que cuando nos vimos nodotras. Jajajaja....
Ya habrá ocasión.
muxu desde Euskalherria.

Mayte Piera dijo...

Guadalupe, ni te imaginas cuánto me emocionan los relatos de los exiliados de la guerra civil española. Este que traes de los niños de Morelia es realmente conmovedor...

Y sí, lo pasamos genial con el amigo Lebis!!

Natty, por aquí decimos que el que la propone se la come... así que ya sabes... ve organizando ;-)

Besos

Unknown dijo...

Buen dia, otro de estos calurosos que me encantan.
"Mucho que nos reímos". Esta es la frase que más me gusta de la entrada de ayer: saber que la pasas bien, entre amigos, con alegría: miles de noches así para ti, y miles más!!!

Pues bien, veo que me equivoqué de Baracoa (también por lógica, extraño sacarse una foto en casa por la mañana y estar del otro lado de la isla por la tarde...) y aprendo que me queda otra linda Baracoa por conocer. También las Galápagos me quedan por conocer... aunque no me convenció nunca la teoría de Darwin, le falta un toque de magia.

Lo de nadar entre tiburones: lo he hecho una vez, desde la inconsciencia de los veinte años: navegaba con cuatro amigos de México rumbo a Cuba, y mientras el viento soplaba en las blancas velas de la Vaga, velerito de 10 metros sin motor y sin radar, jugábamos a tirar una cuerda al agua y tirarnos detrás de ella, agarrarla al vuelo y esquiar en aquel mar lleno de vida. Era muy divertido y totalmente estúpido.
Cuando llegué a la Habana otros navegantes me explicaron que hay una alta concentración de tiburones en estos mares y que practicamente les hacíamos de cebo, pero en fin, como no era mi momento no me comieron: lo agradezco mucho porqué si no, jamás hubiera tenido el sumo placer de escuchar tu música, Silvio.

Oveja Negra: precioso el fado de Lisboa! conocen a Mariza (Fado Curvo)? Una gran voz, impresionante de escuchar en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=TIOIRXBIy3A&list=PL-MXbkoXB7opXhxM80nHsIP0uC3zcMdys

Abrazos!!!

Lectora dijo...

Les sugiero un artículo publicado por Cubadebate

http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/08/20/dias-historicos-epocas-historicas/#.VdcHKE9zMdU

Días históricos, épocas históricas Por: Fernando Martínez Heredia

silvio dijo...

Octavio Rodríguez Araujo: Estados Unidos, Cuba y lo que falta

Roberto dijo...

Pensar que "Mariko-San" pudo estar en la Trilogía familiar o en Descartes, al igual que "Enero", siempre pensé que el Descartes pudo ser un disco doble, seguramente quedó mucho material fuera. Ojalá algún día podamos escucharlo...

silvio dijo...

...la reflexión moral que es inseparable de la relación entre los medios y los fines

Adolfo Sánchez Rebolledo: Trotsky, Lázaro Cárdenas

Unknown dijo...

Queridos Silvio y tod@s
Pues el apagon de hoy fue uno de los mas brutales, y cuando pude abrir el post me encontre tu democratica y calurosa invitacion. La primera reaccion fue una carcajada, que me hacia falta. La segunda, como convidas a un “despelote” consensuado, un recuerdo, cuando fuiste a mi Unidad militar y cantaste, 1979, hablamos a traves de Aida, fue algo que nunca te agradeci, lo hago ahora casi 36 años despues, te pido disculpas por demorarme, no quiero que me coja la “gran pena del mundo”.
Otro recuerdo, un 24 de febrero de 1983, era el cumpleaños de Adita y de Pablo, tu sentado en la escalera de casa de Pablo, en Nuevo Vedado, y mi hermano Camilo y tu hablando de las canciones “viejas”, nos sumamos algunos, y despues vino el concierto maravilloso del Nacional. Empezaste: “hoy voy a cantar canciones viejas”.
Durante años he escuchado ese concierto desde varias partes del mundo gracias a que alguien lo puso en youtube, fuimos Ivan Latour, Santi, Gerardo y mis hermanos.
Lo escucho aquí siempre que tengo conexión.
No he podido leer los post de todos deben ser muy interesantes, pido humildemente disculpas, y uno hablando de recuerdos, pero era algo que queria agradecerte.
Desde donde el jejen puso el huevo

Patricia Moda dijo...

Ay, Silvio, hoy es día de duelo nacional, no creo q haya argentino q no esté llorando.
Murió Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Alida dijo...

Se fue una parte de la alegría.

Les Luthiers y yo (y tantos) llenos de tristeza.

Ali

la Tucu dijo...

Tengo mucha tristeza ....murió Daniel Rabinovich. Se terminó una parte de la vida cultural de todos nosotros los argentinos, y de todos los que lo hicimos parte de nuestras vidas.

Que pena venir en una entrada tan hermosa y llena de vida, encabezada por tu imagen con sonrisa, a traer esta noticia.

Mimí dijo...

Uno ya es grande y sabe, entiende que los artistas por geniales, por simpáticos o buenas gentes que sean, se mueren...
Pero cuesta aceptar que a Les Luthiers les falte Daniel para siempre.

Bárbara Vasallo dijo...

Bueno siguiendo tu consejito, escribo de lo que me parece...je je
Cierto que es sofocante el calor; pero también refresca la entrada. Te ves bien, extraño sin la gorra que ultimamente siempre te acompaña
En Matanzas llovió ayer y refrescó algo. Hoy amaneció el sol fuerte. Si termino temprano quiero ir un rato a Varadero, bien que me viene un chapuzón!
Sin embargo, Rey que anda por Santiago del Estero, dice que la temperatura está fresquita...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Se nos ha ido otro grande entre los grandes: Daniel Rabinovich, de origen argentino pero ya universal porque fue adoptado por todos quienes disfrutamos de sus canciones y su maravilloso humor. Latinoamerica y el mundo entero estamos de luto...

silvio dijo...

Es increíble: anoche veníamos hablando de ellos y Malva, que es fan total como toda mi familia, se preguntaba cuándo los podría ver en vivo. Segunda cita también está de luto. Gloria al insustituible Daniel Rabinovich y nuestro abrazo a su familia y compañeros Luthiers.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Me acuerdo que una vez que vimos a Les Luthiers en el Teatro de la Ciudad de México, me dio un torzón en el estómago de tanto reírme por uno de los sketchs más hilarantes en la historia de la Humanidad

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Otra versión, más reciente, corregida y aumentada: Rabinovich monologo inolvidable

Mayte Piera dijo...

Un gigante de la risa! Hoy todos los que amamos a Les Luthiers estamos tristes...

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Buen día Segundaciter@s .... -editado-

con libertad para comentar y mi manía de no decir burradas, o sea, de que las digo, las digo, pero me entero después o no me entero ..... díficil, pero aquí va !!

de la negativa a la aventura con tiburones ???? a estas alturas seguro que da un retorcijón de guata (estómago/barriga) previo a ... pero haberse atravido luego borra cualquier malestar !! lo + parecido, con animales salvajes (no humanos) en mi caso fue tomar a un cachorro de león precisamente en el Zoo de La Habana el '98 .... aventuras de adrenalina han sido tirolesa, rafting y hace poco parapente .... q de las 3 el rafting fue lo mejor .... lo racionalicé, asumí que hay medidas de seguridad, personas que tienen mucha experiencia, asi q díjeme a mi mismo: Será !!

en Ecuador estuve 1 semana en casa de una prima ... en Quito, ciudad muy hermosa, con sus catedrales, el museo de Guayasamín espectacular, el barrio Guapulo, el palacio de cristal a lo alto, la virgen .... me impresionó ver en las calles las marcas como representando personas atropelladas .... y un día fuimos a la mitad del mundo, y continuamos a Mindo, un pueblito pequeño que me impactó por la belleza de las mariposas .... antes pasamos por un caserío en el cráter de un volcán .... donde la neblina parecía una danza .....

Sorry x mis manías !!

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milton Ermitaño70 !! dijo...

que lamentable pérdida !! .... en mi niñez siempre me reí mucho con Les Luthiers !! recuerdo especialmente la del jefe Afogutu !!

Doris dijo...


Mis hermanos queridos, me siento arrasada por esta noticia tan dolorosa. Yo amo a Les Luthiers, desde que en el ya lejano 1984 los descubrí en el Teatro Carlos Marx. Nunca he dejado de perseguir sus actuaciones, incluso tengo la dicha de contar con una colección de sus mejores espectáculos, gracias a las hermanas argentinas. Cuando vinieron Lupe y Armando en Mayo, me trajeron como recuerdo las entradas y el poster del Concierto de ellos en México. Ahora son tesoros invaluables.


Hoy no sólo Argentina está de luto, todos los que admiramos el ARTE de Les Luthiers, y fuimos sus seguidores toda la vida, lloramos su pérdida.


Créanme que me ha conmocionado, y me pregunto: ¿cuánta sensibilidad y calidad tiene que existir en un ser humano para que, sin conocerlo físicamente, genere estos sentimientos tan fuertes?.


Gracias, Daniel, gracias, siempre te recordaremos con cariño, nos alumbraste la vida con tu arte magistral

Julián dijo...

Hola Silvio y amigos. me sumo al pesar por Rabinovich.
dejo una frase de él que me gustó mucho:
"No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella".

Julián dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=w5vwZpeZGkM
Rabinovich (Ava Gardner)

Julián dijo...

Charla entre Mundstock y Rabinovich sobre Shakespeare.
https://www.youtube.com/watch?t=34&v=999mLuLm32E

Patricia Moda dijo...

No sabes Silvio... este año en su espectáculo, Daniel estaba enfermo y fue reemplazado, pobre quien tuvo que hacerlo... Es que más de 40 años, ¿como hacer para que no pensemos en él?, será difícil ponerse en su traje, para cualquiera por bueno que sea.

Son más de 40 años, crecí viéndolos, recuerdo que con mis padres, siendo yo muy chica los veíamos infaltablemente cuando en la TV pasaban su espectáculo en el teatro, cuando terminaba el ciclo... Yo llegué a los 17 y los fui a ver en directo al teatro, pero de mucho antes eran infaltables en nuestra TV en casa, y sus cassettes de cinta...

Yo todavía no me lo puedo creer.

Lien dijo...

Hola, hola, holaaaa!!!!!... acabo de leer “en directo” los comentarios de ayer tarde y noche... madrugué y salí con la fresca (tempranito) hasta una PC prestada!!!... y ahora llego a la pincha, 7:30 am… tratando de retener todo lo leído en mente lo más que pueda pa comentar…

Esta entrada me ha provocado envidias veeeeerdeeeees!!!!!!!!... Lebis!!!!!!... con Mayte y Carmina!!!!!... OHHHHHH…. (sin comentarios!!!!!)… visitar de la mano de ese grumpy esos lugares hermosos de Euskalherria que conozco solo por ciertos calendarios!!!!... corriendo de un lado a otro pa que Mayte saque sus fotos “con efecto”…

Ninaaaaa: qué bonito lo que cuentas de esta otra Baracoa… de la “mía”… la oriental… la primada… la del mar del azul más uff!.. cómo lo describo??... más profundo… más… uff... no sé… del azul más impresionantemente azul!!!... (aunque me tocas un tema peliagudo… jijiji… las montañas que vio Colón, por las que dijo que esta era la tierra más fermosa que ojos humanos hayan visto”… eran mis montañas holguineras!!!!!... jijiji.. hay bronca entre Baracoa, Puerto Padre y Bariay por esto!!!... todos pueblos costeros del norte oriental de mi islita)… en fin… que cuando vuelvas a Baracoa… porque si curveaste en sus ríos de Miel, volverás… y te sorprenda esa lluvia… no le huyas, no te cobijes!!!... sólo hay una cosa mejor que ver la lluvia en Cuba… y es adentrarse en ella… déjate acariciar tú también… y ya verás con qué otro bello recuerdo vendrás a deleitarnos… consejo guajiro!

Sergio Daniel, osito mío polar… me maté de risa también con tu entrada en tema!!... ya te dije que anhelo ese abrazote robusto fuera de tema???

Javier: cómo osas… bueh, como osas no, cómo ovejas negramente (ji!)… “meterte” con esos discos y esas canciones de Silvio con Afrocuba!!???... justamente con esas!!????... suéltenme, no me aguaaaaanteeeen que lo mato!!!!!... esas canciones de su Gira por la Patria, de mi adolescencia silviana abriendo mundo y rompiendo manigua a golpe de esa mezcla de guitarras, baterías, tambores y trompetas??????... creo que puede estar a punto de ocurrir el primer asesinato colmenar!!!!!... jajajaja… no, en serio, amigo… sé que las canciones a guitarra pelá son divinas… pero las otras lo son también… cada una a su manera, con sus arreglos, con su orquestación, tienen su encanto… lógico que cada uno tiene sus preferencias, obvio... pero no hay que demeritar a unas por preferir las otras… me duele que se haga eso… pero más me duele que por hacerlo… te las pierdas!!!… perdona mi fresca e irreverente cuchareta guajira, que se mete onde no la llaman… pero no lo hago por mal… sí?... mira, por ejemplo (bueh, ejemplos hay muchísimos, pero te pongo sólo este…)… ni imaginas la extraña impresión que sentí cuando en el Concierto en Dominicana lo oí cantar Óleo de una mujer a ritmo de country americano (digo, creo yo que era eso..ja!)… y lógico que esa es una que en mí será preferida siempre tal como la escuché alláaaa lejossss… pero luego, se me fue “pegando” también este nuevo ritmito y con los bocus la canto así, dando brinquitos cómicos mientras la cantamos… ya esta nueva versión tiene su huequito en mi mente y en mi alma… al final, como las letras de las canciones… también son travesuras maravillosas amasadas y paridas nuestro trocador… no crees???...
Silvineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... bienvevueltaaaa!!!!!!!... abrazos cubanso destripadores y picariñosos!!!!!!...

Lien dijo...

Ariel:
Me has matao con tu historia!!!!!... gracias por compartir!... (sería taaaan lindo que un día todos acá lo hiciéramos, verdá!!???)… y qué tecla me has tocao!!!!!... cuánto te entiendo!!!... sabes que esa sensación que tienes ahora… es la que me tiene PARALIZADA!!!???... sabes cómo se siente una guajira que corría de un extremo a otro de una escuela enooooorme, con más de 6 unidades docentes de por medio… porque le avisaban que en aquella última alguien en un radio escuchaba o cantaba a Silvio… una guajira que nunca tuvo grabadora de casetes, que cuando se acabaron los LP… (justo con aquellos discos de Silvio y Afrocuba… los que también tenía que ir a escuchar a casa de una amiga cuando esta no estaba pa no volverla loca)… se quedó todavía más a mercé de “lo que le cayera”… sabiendo casi de memoria todas las letras de todas las canciones del “Que levante la mano…”… leídas como poesía… sin poder “cazarlas” con sus melodías… prendida de la TV o de un radio, cambiando de emisoras en busca del “milagro”???... oyendo versiones manigüeras, sin calidá ninguna… pidiendo “tiempo” en grabadoras ajenas pa oír el casetico prestado, rogado, a veces arrebatado… como oí por única vez el Expedición, regalo de cumple… pidiendo “limosna con escopeta” a los amigos que sabían tocar guitarra pa que se aprendieran las canciones y sus partituras publicadas en cancioneritos de papel periódico… y luego descubriendo la primera gran ventaja de las TIC: tener en tu PC una carpeta con “tooooodoooo” lo de Silvio!!!!!!!... y la de Internet: búsqueda de “tooooooodo” Silvio!!!!…
Y luego aquí… ya en “la Meca”… (cosa que tampoco todavía me creo)… caer entre tanto experto seguidor y coleccionista… que tiene hasta lo imposible… y que saben hasta cuándo Silvio usó corbata!!!.... y yo con pena de que supieran que yo de Silvio, de mi Trocador… en digital sí, tenía lo que me cayera… y en papelitos y recortes de revistas… pero que “materialmente” en materia de música tenía única y exclusivamente aquel casetico ya enmohecido de Expedición… y nada más!!!!...
Y ahora, así… de pronto… de golpe… tener en tus manos, salidos de las manos de Silvio… sus 21 discos “originales”… estoy como en trance… no sé si estoy preparada, si lo merezco, si será bueno al final, si quiero, incluso, dejar de ser aquella manigüera para entrar a poseer semejante tesoro… no sé si vale la pena desperdiciar esa maravilla en mis oídos brutos… que no saben apreciar bien tonos, notas o acordes… es extraña esta sensación… se los juro… todavía no los he escuchado… solo veo al gordo con sus audífonos decirme: “¡ay mamá… qué cambio!!!... esto sí que es calidá!!!!... ven a oír esto, Liency!!!!”... pero yo no voy… sigo paralizada… cada noche los miro y los acaricio... con aquellas letricas a relieve que te devuelven la caricia… y los miro y los acaricio… y los acaricio y los miro… pero aún no los escucho…

Patricia Moda dijo...

Les Luthiers - Rabinovich monologo inolvidable

No dejen de verla si pueden, porque es de verdad inolvidable este famoso monólogo.

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Silvio ... que buena foto !! ... lindo cuadro y adornos en el mueble .... que envidia que no haya, botones, lápices, chauchas (centavos) .... y cuanto se les ocurra a mis niños -y a mí también- .....

Lien dijo...

Ay no… ay no… ustedes que todo lo pueden… díganme que es mentira…


Ahora, ya casi a mediodía, y totalmente a ciegas de SC… me llama un amigo del Pre para darme la noticia de que el Lelu Daniel ha muerto… él y yo perseguíamos los sketch para verlos y contárnoslos el uno al otro… a veces hasta los transcribíamos… qué dolor… mi primer pensamiento ahora fue para Alita… justo nuestro Daniel, Alita mía!... a ti te debemos de un puñadito de escenas… pasar a tener casi todo Lelu!!!!... ya nos había dado un susto hace poco, recuerdas?... cómo pujamos juntos pa sanarlo…


…y luego pensé en mis bocus… que, gracias a ti, Hada Lechuza, los conocieron… y que tienen adoración con estos tipos… y sobre todo con Daniel… del que se pavonean porque todos llevan su nombre… Hace poco, oyendo hablar de puentes e intercambios de artistas cubanos y de otros países… preguntaron esperanzados: entonces, los Lelu van a venir a Cuba????


Orli se lo sabe de memoria… Alito imita sus mímicas y pasillos… el Pelusa y el Gordo de verlo aparecer ya no pueden parar de reír… y yo… yo no lo quiero creer… no lo quiero creer… creo que no lo voy a creer… me voy a proponer no hacerlo… y voy a confiar en la eficiencia de mi terquedad más rebencúa…


Anoche viendo en TV un bodrio total… supuestamente humorístico… nos miramos todos en casa y levantando al cielo los brazos y la mirada grité como pidiendo auxilio, como invocando su entrega y respeto al humor: “Ay, LeeeeLus”!!!!...


Y hoy esto…


Puedo imaginar que la colmena y mi adorado corral estarán de luto sentido… pero a él más que a nadie le debemos la defensa de la alegría…


Gracias por todo, Daniel… por esa reserva enorme de verdadero humor que nos dejaste de arma y de cobija… es increíble como uno puede llegar a querer a seres tan “intangibles”…


Abrazos cubanos destripadores a todos los australes (sobre todo a “mis” australes) en este dolor de pueblo… que tal vez no alcancen a entender cuán nuestro es también…

……………………………………

Casi terminando esta notica… me llamó Doriña, otra fan total a morir de los Lelus… para ver si lo sabía y decirme que si quería escribir algo para SC que se lo mandara para publicarme… su voz estaba quebrada… es lindo en medio de estos dolores, sentir esta hermandad… gracias, abeja mía!

silvio dijo...

Ariel Till, muy agradecido por la bella foto que me mandaste.

Doris dijo...

Silvio, si se repite este comentario, favor borralo:

Uno de los más geniales sketch de Daniel:

Les Luthiers: Esther Píscore

Todavía estoy conmocionada, abrazos a mis hermanos argentinos

Gracias Argentina, por haber parido a ese artista irrepetible

Kinka Pitó dijo...

Que dia oscuro... tambien me acabo de enterar que un alumno del año pasado (16 años) se accidento y esta muy grave, fue saltando por los techos de una fabrica abandonada, siguiendo esa moda que llaman "Parkour".

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Moda dijo...

Triste Kinka, ¿cual es esa moda?

Esa de Esther Piscore es otra inolvidable, Doris.

Otra genial, Les Luthiers - La Comisión (Himnovaciones)

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros :

Hoy temprano Tucú me aviso de la lamentable partida de Daniel Ravinovich, el día amaneció gris y continúa así, estamos de luto más allá de Argentina.
Y como diría nuestro trovador, pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan, otro día temprano Stella me aviso de la partida de Santiago Feliú, y me pegó muy fuerte la noticia de Daniel.
Enseguida me vino a la memoria César Vallejo: hay golpes en la vida, yo no sé!

Necesito abrazos!

Los quiere

Guadalupe

Patricia Moda dijo...

"Los que hoy son niños, mañana serán hombres", reflexión sesuda, "Los que hoy son niños, mañana serán hombres... qué manera abrupta de crecer!" Lelus.

Ariel dijo...

De nada Silvio! Me alegra que te haya gustado. Es sólo devolver un poquito de lo que nos venís dando. Y gracias a Alida primero y a los que hayan intervenido en hacértela llegar.

Lien, Pues sí, son sensaciones bien compartidas. Pero como dije, eso lo escribí hace 17 años. Ahora tendría que escribir lo que fui sintiendo en todo este tiempo. Donde volvieron las guitarreadas con la tropa o con segundaciteros, donde de vez en cuando usan alguna canción de Silvio en TV, en el cine o incluso en alguna estación de radio. Donde, como bien decís, internet es fuente para conseguir las "inéditas". Pero sobre todo, donde Silvio pasó a ser un puente para encontrarnos con un grupo de gente que nos descubrimos con sensaciones comunes, emociones similares, como muchos de los que compartimos esta casa.
Saludos,
Ariel
PD: Triste por la partida de Daniel Ravinovich...

Sergio dijo...

Qué día gris. Me vino a la cabeza esta letra de Yupanqui:

Lo que dentra a la cabeza
De la cabeza se va
Lo que dentra al corazón
Se queda y no se va más

Tu quieres saber por qué?
Escúchalo bien, escúchalo bien:
Al corazón sólo dentra la pura verdad.

Fabián dijo...


Por todos lados hay un aluvión de gente compartiendo videos de Les Luthiers, a propósito de la muerte de Daniel.

Creo que esta será una tristeza que vamos a lamentar a carcajada limpia.

Patricia Moda dijo...

Les Luthiers seguirán en el escenario tras la muerte de Rabinovich

silvio dijo...

Excelentes noticias con vista a las relaciones con EEUU:

Ahora los piojos son resistentes a los medicamentos comunes en 25 estados (de los Estados Unidos)

Patricia Moda dijo...

"Con los chicos ya somos como un monumento. Somos débiles, inseguros, pero somos un gol de media cancha como grupo humorístico y como espectáculo. Es un envase brutal para estar adentro. Es un muy buen matrimonio de cinco señores que en vez de parir chicos paren espectáculos". Daniel Rabinovich.

Disculpen que sigo con Les Luthiers, es que entiendan que empezaron allá x el 67, yo tenía 9 años y ya mi papá era fanático, así que practicamente crecí disfrutándolos, x más de 40 años...

Hans Aranda dijo...

Me sumo al luto por Daniel Rabinovich. Es una pena enorme, para allá vamos todos, y si es con música y buen humor, mejor aún.
¡Un abrazo!

Bárbara Vasallo dijo...

A Daniel Rabinovich habrá que recordarlo siempre con una sonrisa!!
En casa también somos fan de Les Luthiers. Mis hijos saben de memoria muchos de los espectáculos y pasan horas divirtiéndose
Hace algún tiempo estuvo por aquí el amigo Pepe Ordaz, el trovador, quien tembién es fanático del afamado grupo argentino. Recuerdo que nos dio la madrugada repitiendo chistes de Daniel
Creo que la próxima presentación está prevista para finales de este mes en Córdoba. Mi Rey me dijo que iría a verlos; pero hay un sustituto porque Daniel estaba enfermo, en fin...mientras que alguien en este mundo hispano-parlante lo mencione, lo escuche o recuerde un chiste, seguirá por siempre vivo entre nosotros.
Condolencias para tod@s los amigos de la nación austral

Fabián dijo...

Voy a escribir en la pared las dos últimas oraciones de este jonronazo de Fernando Martínez Heredia: Días históricos, épocas históricas

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mimí dijo...

Bueno Silvio, o soy muy bruta o no se entiende cuál es la ventaja de la resistencia de los piojos a los medicamentos y las ventajas que esto traerá a la nueva etapa de relaciones con EEUU. ( de dicha resistencia puedo dar fe..., quien tiene hijos o nietos tiene piojos cada tanto).
Seguiré leyendo para ver si alguien me desasna...

silvio dijo...

Bárbara, dile a Rey que le estoy muy agradecido por enviarme sus Lares.

Kinka Pitó dijo...

si los piojos pueden resistirse...

silvio dijo...

Bueno Mimí, la ventaja es clara: dado el incremento de las relaciones dentro de poco tendremos por aquí piojos más resistentes y modernos. Preparaos, cabezas del siglo XXI...

Norma trv dijo...

Comparto la tristeza de todos por la partida de Daniel Rabinovich y coincido con Fabián cuando dice que "será una tristeza que vamos a lamentar a carcajada limpia". Les Luthiers está en nuestros corazones, hemos reído por décadas con su inteligente manera de hacer humor. Que viva por siempre en nosotros e inunde, con su magnífico humor, la eternidad...

Kinka Pitó dijo...

alado luthier

Norma trv dijo...

Interesante el artículo de Adolfo Sánchez Rebolledo: "Trotsky, Lázaro Cárdenas" propuesto.

00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»