martes, 29 de julio de 2014

Malapalabra

Malapalabra es bienvenido
para el que espera y nunca ha nacido
Malapalabra será paciencia
si cada día sangra de urgencia

Malapalabra se troca sueño
para el ufano junto a su dueño
Malapalabra decir fortuna
para el que ayuna

Malapalabra es comprendido
para el distinto para el prohibido
Malapalabra es transparente
para el que miente

Malapalabra resulta encueros
para quien teme ser verdadero
Y es venturoso
malapalabra del envidioso

Malapalabra sería mañana
si en vez de abrir cerrara ventanas
Malapalabra es absoluto
aún si discuto

1992

225 comentarios:

1 – 200 de 225   Más reciente›   El más reciente»
Lien dijo...

Alabaoooooo!!!!!!!!!!!!!... cosa lindaaaaaaaaaaaa tú!!!!!!!!!!!!

Demasiado… es demasiado para poder comentarla... me la llevo para beberla y descuartizarla como merece!!!!!!... gracias!!!!!!!!!!!!!

Malapalabra es POESÍA… ahora mismo y otra vez para el que, como yo, no alcanza a decir las cosas de ese modo!!!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

Malapalabra es partir
para el que ansía seguir, seguir y seguir…

… pegadita a ti!!!!... pegadita aquí!!!!...
Ayy… que me tengo que irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!...
que YAAA… que me fuiiii!!!!!

Antílope dijo...

Aquí está Malapalabra para escuchar.

Mike L. Palomino dijo...

Hay palabras que parecen familiares y no lo son: palabras que son FACULTAD y MANERA.
Del primer grupo; aptitud, elocuencia, disponibilidad, sensación y arbitrio. Del segundo grupo; actitud, elocución (o locuacidad), disposición, santido, arbitrariedad.

Hay palabras que destruyen a otras: Automóvil a Paseo; Teléfono a Carta; Televisor a Cine; Cine a Teatro; Relación a Idilio.

Por último en la guerra entre las palabras tenemos la antonomasia, donde el nombre apelativo sustituye al propio: Apóstol por Martí; Frigidaire por refrigerador; Lager por cerveza; Chiclet por goma de mascar; Cubalse por bolsa plástica.

Vale aclarar que el cubano es único en el mundo en decir nylon o nailito a cualquier bolsa plástica.

O el caso de palabras que no han sido políticamente correctas en su momento, de lo que hay tantos ejemplos que no vale la pena traerlos aquí.

(Mejor cantinflar que copipegar de google)

Carmen dijo...

Comenté sobre el comentario de Orestes y de Harold en JC, pero me parece que el comentario tiene mucho que ver con esta nueva entrada. Malapalabra será dejar que nuestro proyecto social pierda la esencia..

Orestes comparto tu preocupación sobre los peligros de la nueva clase y las palabras de Harold en su artículo cuando dice “esencia que vale la pena conservar y luchar por ellas”, la esencia por la que tanto se luchó y tanta sangre se derramó.
Hablas de volver a subir a la Sierra y yo creo que si, pero antes debemos luchar con todo lo que esté a nuestro alcance y en todos los espacios para que esa “nueva clase” no se apodere del país paulatinamente y haga añicos todas nuestras conquistas.
Desde antes de llegar el slogan de cambiar la mentalidad, muchos la teníamos cambiada, cambiada para aceptar todas las transformaciones que fueran necesarias, de construir un nuevo país manteniendo esas esencias de que se habla, esas esencias de humanismo, solidaridad, altruismo y por qué no de socialismo, bien construido, con sus bases de a cada cual según su capacidad y a cada cual según su trabajo. Pero para nuestra sorpresa, el cambio de mentalidad en algunos sectores no se ha interpretado así, sino todo lo contrario, el sálvese quien pueda, el vale todo, el cambio del término trabajar por luchar, el de robar por resolver, la vuelta a la cursilería de los años 50, la ostentación y el consumismo, la admiración desmedida a lo foráneo, el desprecio a nuestra identidad y cultura, van constituyendo las bases de esa nueva clase que se afianza cada día más y nos vamos resignando a ello.
Con dolor veo que personas que han criticado duramente estos problemas, se cansan y comienzan también a luchar por lograr ese mismo status de cualquier manera, a toda costa.
Se extienden por el país los negocios de todo tipo, yo deseaba mucho ver que la iniciativa, que las fuerzas productivas se liberaran de ataduras, regulaciones absurdas, medidas inflexibles y crearan, produjeran en cooperativas, en entidades particulares, en empresas estatales, en cualquiera de las formas que pueden existir, pero con orden, dentro de la legalidad, fundando un país serio, respetable de personas honradas, pero observo que el gobierno ha creado los mecanismos de control (la contraloría) que está cumpliendo una función necesaria, se lucha fuertemente contra la corrupción, las ilegalidades, etc, pero esto se aplica con fuerza en el sector estatal. Sobre los Directores de empresas u otros funcionarios estatales cae el peso de la ley ante cualquier error, equivocación, omisión, descontrol por pequeño que este sea, aunque no lo cometa él sino un subordinado al cual ni siquiera conoce, así debe ser, pero en el sector no estatal la burla a la legalidad campea por su respeto. El que alquila cuatro habitaciones, declara dos y solo paga los impuestos por esas dos, el que vende alimentos, compra en las tiendas de divisa unas libritas de harina u otros ingredientes, el resto lo “resuelve” en comedores, panaderías y otras entidades estatales, el que trasporta pasajeros no adquiere el combustible en los CUPET, lo ‘”resuelve” en el sector estatal, el que tiene permiso para un actividad .realiza varias actividades más sin pagar impuestos y así se está formando un sector amoral, sin escrúpulos, que no se esconde, ni niega las tramoyas que hace para tratar de enriquecerse, todas basadas en una cadena interminable de ilegalidades. Todo esto además del daño económico que nos hace, que creo es el menos significativo, corrompe al trabajador honesto que vive de un salario que no aumenta, desmoraliza a quienes aún mantienen una actitud basada en los principios convirtiéndolos en hazme reír hasta de su propia familia, desestima a las autoridades a todos los niveles, cultiva la doble moral, en fin hace florecer lo más feo e indigno del ser humano.
Este tema es recurrente en mis pensamientos, porque siento la exigencia del estado por la legalidad y el orden, pero creo que esta no llega con el mismo rigor a todos los sectores de la sociedad..

abdulwadud dijo...

Silvio, por favor no te pierdas de este artículo. Entre tantas malaspalabras, una buena.

http://www.rumboagaza.org/la-flotilla-de-la-libertad-planea-zarpar-para-romper-el-bloqueo-a-gaza/

¿Crees que Segunda cita podria zarpar su barco?

Patricia Moda dijo...

Malapalabra es asombro
para quien entiende todo.

Un beso, que eso si no es malapalabra, espero que mañana haya alguna buena noticia, y paren las bombas, los cohetes, las matanzas, y q salga un sol brillante en Gaza.

Mimí dijo...

Eduardo Galeano escribe malas palabras:

Vamos a suponer que el mundo que está patas para arriba, se pone sobre sus pies. Deliremos: el aire estará limpio de los venenos de las máquinas y no tendrá más contaminación de la que emana de las humanas pasiones, la gente dejará de ser comprada por el supermercado, manejada por el automóvil, programada por la computadora, mirada por el televisor. Los economistas dejarán de llamar nivel de vida al nivel de consumo, los historiadores dejarán de creer que a los países les encanta ser invadidos, el mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza, nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión, la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla, la justicia y la libertad hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse pegaditas de espalda contra espalda. ...

Alida dijo...

Hago mías las palabras de un contacto de facebook. Palabras, malas palabras de un habitante de Israel que sufre por sus hermanos (va en partes).

Amigxs, les pido que lean esta crónica que escribió Uriel de la vida cotidiana en una Israel vestida de guerra.
Toda la cara del horror de esa sociedad está sintetizada y expuesta aquí.
Es un texto largo que no tiene una línea de desperdicio.
No dejen de leerlo, se los pido...

La fiesta de la guerra

Cafe al mediodia. No poder mirarlos a la cara. Al no poder mirarlos a la cara no queda otra que mirar los diarios. Digo mirar los diarios ya que su lectura es un acto imposible: ritual de autoinmolacion orgullosa o de autoapiadamiento patologico. Tanto Los diarios, como los sitios israelies en la web, no suelen ofrecer un espectaculo visual atractivo, salvo el gustito por el horror. Entornar la mirada, encontrar un hueco en las hojas de los diarios con espacio adonde posar la mirada, para evitar mirarlos a la cara.

Si mi mirada captase por equivocacion las imagenes impresas, veria fotos de soldados, o "heroes" como ellos los llaman. Madres de soldados pertenecientes a un mismo regimiento militar fundidas en un abrazo. Propagandas de supermercados solidarizados con el ataque, que con signos de admiracion y un tamanho exagerado en las letras, ofrecen ofertas de guerra. Un cantante pop - que durante los noventa tuvo un hit que llamaba a la paz tambien cantado por Leon Gieco en Hebreo, ahora "abraza a los soldados". Mi mirada hace foco y lee que dicho cantante dice que "no es tiempo para derechas e izquierdas" agregando que "hay que arreglar las grietas en el pueblo" refuriendose exclusivamente al pueblo israeli.

Se nos insta a Unirnos en la guerra, a fundirnos en abrazos, como el de las madres que envian a sus hijos ciegamente a atacar, o como dicen ellos, "a defender". Porque esta - como todas - es una guerra de supervivencia.

No queda otra que leer por arriba, que por ejemplo, "debemos atacar cuanto mas, hasta que el tic tac del reloj internacional anuncie (generalmente pasados los mil muertos) que el gran reality show israeli de bombardeos y asesinatos debe atenuarse. Como durante durante las guerras anteriores, el alto el fuego es un momento de gran desidia para esta sociedad: nunca se ha matado lo suficiente. Icluso muchos habitantes de las ciudades atacadas con misiles, dicen preferir sufrir, "pero que esta vez se llegue al final". Lastima si para el fuego! la proxima habra que matar mas y mejor.

Se oye en las calles perlitas como "enseñarles", "cortarles el agua y la luz", "prohibir la entrada de harina", todo esto junto a los ya clasicos triturar, aplastar, demoler todo, tranformar Gaza en un parque, no parar. O como suele decir de si mismo el ejercito israeli: pelear "con una flor en el canhon". Tal es el caso, que el asesinato moral, o el asesinato "florido" israeli no tarda en ser olvidado.

Alida dijo...

(Parte II)

Paso las paginas del diario. Foto y entrevista a soldado herido que vuelve al frente, para ganar. Miro el ipad: conocidos de facebook ponderan a la infanteria y a las mujeres que esperan a los combatientes en casa. La companhia aerea El-Al anuncia en una so licitada de pagina entera que "siempre estuvo y estara con el pueblo", asi como "saluda militarmente a los soldados que se sacrifican para cuidar el hogar". La ONU es condenada por investigar supuestos crimenes de guerra. Reportajes a madres y esposas que acaban de perder a sus hombres por la patria. Alegatos decorados en primera persona narrando la "limpieza ejemplar" en el estilo de guerra israeli.
Redunda la metafora odontologica: la operacion en gaza es "un tratamiento de conducto a fondo". Sigo mirando: reportaje a madre que manda a mellizos a la guerra. Su primera guerra. Cantantes que se solidarizan yendo a cantar al sur: uno de ellos fue fotografiado besando el escudo de un regimiento. A un costado de la pagina: soldado reservista abandonando la guerra por un momento, para concurrir al casamiento de su hija. Foto de pajarito posado en en la gorra de un soldado sonriente.

Ni una sola palabra sobre la masacre perpetrada en Gaza. Ni una sola palabra sobre el pueblo palestino. La masacre es tan solo una idea conceptual, un dato abstracto y sin rostro. Si algun apartado en el diario informase el numero de victimas "muertas", nunca asesinadas, diria que "fuentes informan" casi como un mensaje apocrifo y dudoso. En casos de muerte local, esta es enunciada como hecho consumado, narrado polifonicamente para el disfrute de la gente, como dolorosa sinfonia guerrera con final en tono de andante.

Llego a la prensa mas exquisita: "israel hoy", el diario gratuito de extrema derecha que es leido por 700 mil personas, el diario mas leido del pais. Primera plana: "Israel la linda", la gente dona masivamente a los niños soldado del frente. Mas abajo "Israel menos linda: suben drasticamente los precios de los vuelos". Leo: "Todo el pueblo, una sola familia", "Israel la linda y la fuerte", "Continuar hasta conseguir el objetivo", "Soldado se niega a descansar: estare con mis amigos tanto en el agua como en el fuego". Oh, lirismo de guerra. Ahora leo otro titulo: "Agujeros en el corazon".

Sigo: "En la guerra no hay empate: o ellos o nosotros". "Solidaridad: Viejos heridos de guerra visitan a los nuevos". "A soldado enrolado le nace hija" y se lo ve sonriendo con el uniforme sosteniendo a su beba. El ministro de educacion bendice a los egresados del secundario camino al enrolamiento". Ofertas 2+1 por la guerra. 1+1 para el pueblo. 4 y uno gratis por las madres sacrificadas. "Se acerca la hora de la verdad". Modelo dice "prohibido que el corazon se acobarde". Crucigrama, hoja de futbol y fin. Pero antes del cerrar el diario salta a la vista el horror: la cara del ministro de relaciones exteriores Avigdor Lieberman. Para posibles lectores argentinos que no lo conozcan, se trata de un individuo que por sus ideas y ridiculez recuerda a Alejandro Biondini, el pintoresco payaso neonazi portenho, siempre irrisorio en la influencia de sus ideas en la gente. Aqui Alejandro Biondini es ministro y llama a boicotear a los Arabes israelies que piden manifestarse por el alto el fuego.

Alida dijo...

(Parte V y fin)

Hay pequeños eventos de protesta a los que concurren algunas docenas de gente. Pero hoy en dia me pregunto: tenemos derecho a leer poesia? Tenemos derecho a tomar cervezas o a ir al cine mientras tan cerca nuestros impuestos matan a otro pueblo y destruyen sus infraestructuras para la vida?
No se. Me pregunto cuales serian nuestros derechos.

Pienso: soy argentino. Un judio argentino al que le interesa la literatura y el futbol. Me interesa la simple alegria, la tranquilidad ociosa, y la otredad. Me interesa saber si River tiene posibilidades de repatriar a Aimar. Me interesa la novela que esta terminando Pablo Katchadjian. No me interesa la guerra sionista destinada a producir otras guerras. Me interesa el bienestar del pueblo palestinos que vendria a ser el bienestar de todos.
Para el israeli promedio, el pacifismo y la simple alegria ociosa son deseos kitsch. Si decis la palabra paz te tildan de inocente.
Se sulfurarian si dijera que pienso en futbol y literatura.

En vez se ocuparme mis cosas, me encuentro jugando al reportero de guerra de medio oriente. Guerra que no es mi guerra, odio que no es mi odio, pasion que no es la mia. En este contexto se hace dificil publicar nuestro proximo libro.

Uriel Kon

Sonia dijo...

y la peor de todas es " paciencia" porque siempre te lo dicen cuando lo que menos querés es esperar.
Noche de lluvia de estrellas... yo no vi ninguna aun....PACIENCIA!! jajaja
Abrazón cordobes

Orestes H dijo...

Malapalabra ............depende del cristal con que se mire, pero tanto en las verdes como en las maduras, en el dolor y la alegria, siempre es conveniente tener a mano una buena, chiquita, altisonante, tenue pero sobre todo una intensa malapalabra.

Silvio, ciertamente es mucha intensidad para metabolizarla asi de pronto. Hay que tomarse su tiempecito.

Saludos,

Orestes H

juan miguel dijo...

brutal!!!

Malapalabra será paciencia
si cada día sangra de urgencia

y malapalabra será vida cuando el criminal acecha impunemente los laidos de cada recién nacido...
los palestinos, por ejemplo, lo saben.

Mar dijo...

Hola Silvio!! Me encanta leerte y lo hago siempre... aveces me pierdo entre los ida y vuelta de los comentarios ya que hay un código segundocitero, mucha historia y conocimiento de los amigos que siempre publican y rara vez entiendo... por eso evito comentar cualquier cosa.
Pero esta vez quería felicitarte por tu participación en el tema "ojos color sol" ayer 29 se estrenó el video con Gael Garcia Bernal y superó mis expectativas. No se si sabrás como es esto del twitter pero te comento que fuiste tendencia, por el toque especial que tu voz le da a la canción, piel de gallina!!!!! Un abrazo desde Rosario... donde siempre te esperamos!

Sergio dijo...

Silvio:

MALAPALABRA

"El capital ( el capitalism) viene al mundo chorreando sangre por todos los poros, de la cabeza a los pies", Carlos Marx.

Eso si es una mala palabra.

Saludos
Sergio

silvano dijo...

Malapalabra es abracadabra
cuando hay dolores en cada cuadra

silvano dijo...


Calle 13 - Ojos Color Sol ft. Silvio Rodríguez

silvano dijo...

Buenas palabras en defensa de la verdad de Cuba Polilla que construye

Julián dijo...

Buen día Silvio y red. Es una alegría ver en varios canales de acá Argentina el video que ya salió de Calle 13 Ojos color sol. Silvio vuelve a copar las pantallas!, je.
Abrazos.

Julián dijo...

Me cuentan que puede haber un acuerdo con los fondos buitres.
Esperemos.

Sergio dijo...

Silvio:

Orestico:

Comparto tu opinión, dudo realmente que la CNN haya contratado a Pedro Brieger y por lo que reporta, si tiene un contrato , va a durar allí " menos que un merengue en la puerta de un colegio".

Es que Pedro Brieger dice muchas "Malas palabras" y la CNN y sus directivos no estarán dispuestos a oirlas, de eso que no haya la menor duda.

Algo del comentario de Pedro Brieger:

"La opinión de Pedro Brieger.

En las imágenes que se difundieron alrededor del mundo de lo que produjeron los bombardeos masivos de Israel sobre las ciudades palestinas, lo que se vio es destrucción, y las principales víctimas son civiles.

Entonces la gran pregunta es: ¿Qué se está buscando en la Franja de Gaza más allá del horror y la muerte? "

Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

Víctor C:

Muchos éxitos en tu gira poética por Argentina.

Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

"MALAPABRA"

"Yo soñe con aviones que nublaban el día"

""Si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar"

" Sueño de una noche de verano" .Silvio Rodríguez.

Cuántas "Malas palabras " no se habrán pronunciado ese día y hasta hoy.

"Muere último miembro del avión que lanzó bomba atómica sobre Hiroshima

29 julio 2014 | 12
Cubadebate.
ataque-a-la-ciudad-de-nagasaki-wp

"El último miembro de la tripulación del avión Enola Gay, el bombardero estadounidense que lanzó la primera bomba atómica sobre Japón en 1945, murió en una comunidad de jubilados en Georgia a los 93 años. a bomba mató instantáneamente a unas 78 000 personas. A fines de 1945, la cantidad de muertos había llegado a 140 000, de una población estimada de 350 000".


Saludos
Sergio

la Tucu dijo...

Buenas....

Como lamento haber leído la notificación del post de Ali.

Dos días atrás cuando leí la infancia en Palestina que contaba lo que todos sabemos, que para proteger a esos niños israelíes se asesina impunemente a los palestinos, empecé a sentir dentro mío algo que hasta ahora no había conocido: ODIO...

ODIO al estado israelí. Pasé todo el día de ayer sin ver nada, leí que los bocucos, así como son, con su corazón rebelde a las injusticias, estaban pendientes de la masacre,
No me gusta sentir odio, pero ese germen en mi (mi propia mala palabra : odiar), me hace hermanarme con ese pueblo en la rebeldía.

Pero no quiero odiar. Por eso mejor no ver. Por eso no debí leer la descripción de la vida en Israel, festejando la muerte y el exterminio.

Tenían razón los Beatles en su canción : "living is easy with clothes eyes"

Por ahora no me da para tener los míos abiertos, porque estoy conociendo el odio, y que feo es...

Kinka Pitó dijo...

Buen DIA!!!!

de regreso en mis sierras estoy, colmado de buenos recuerdos, y regalos.

¡Mi tropita agradecida!

Javier Larraín dijo...

Silvio, unas preguntitas
Que tengas un buen día, y una vez más, gracias por las canciones que publicas. Sucede que cuando uno lee los textos a veces se aproxima a su entendimiento de otra forma.
Disculpa si soy muy metatrancoso pero suelo tratar de desenredar las madejas de tus textos. Sergio ha publicado unos versos de “Sueño de una noche de verano” y los vincula con la noticia de la muerte del último piloto –que acaba de morir- de la tragedia de Hiroshima. Los versos son: “Yo soñé con aviones que nublaban el día…”
Entonces, mi pregunta es, ¿a qué te refieres en ese sueño? Yo siempre lo he asociado con el bombardeo de Girón, que fue perpetrado “justo cuando la gente más cantaba y reía”, el problema es que sé que en Cuba el “verano” comienza en junio, lo que descuadra mi teoría. Igualmente, en tu “Canción del pueblo” haces referencia a ese episodio cuando dices: “pues te envenenaron el alma de selva en tu primer abril”. ¿O estoy analizando equivocadamente, y muy literalmente, las cosas?
Por último, una cosa quisiera preguntarte. Hace unos días vi la película cubana “Conducta” (2014), ¿la has visto?, ¿qué te ha parecido?
Javier

Pd.: A quién le pueda interesar, dejo el link de la crónica semanal de Ruperto Concha, esta vez dedicada a la invasión israelí a Gaza, intitulada: “¿Qué fue de las 30 monedas de la herencia de Judas?”

Julián dijo...

Malapalabra es paz para el estado de Israel.

Javier Larraín dijo...

Segundaciteros,

Hace unos días, unas amistades me enviaron por mail la película cubana "Conducta" (2014), referida a los problemas conductuales de un niño en su escuela, en un contexto social bastante problemático. A quien le interese les dejo los link de descarga que, aunque están en dos programas distintos, son intercambiables.
Se las recomiendo a los que son profesores, o maestros -como dicen en Cuba-, porque de veras te hace reflexionar, al menos a mí me sucedio, sobre la pedagogía misma.

OPCION 1

Parte 1: http://turbobit.net/mftgwjbzead5.html
Parte 2: http://turbobit.net/f5o1zfsinq1g.html

OPCION 2:

Parte 1: http://ul.to/ryuia9an
Parte 2: http://ul.to/7op1qeao

Saludos a todos y todas y ojalá la disfruten junto a sus familias.

Javier

Javier Larraín dijo...

(Lo olvidaba)

Link de la crónica: “¿Qué fue de las 30 monedas de la herencia de Judas?”

Un breve extracto:

"La Biblia nos cuenta que Caín mató a su hermano Abel, por un arranque de celos. Y sin duda fue por eso que Jehová no se enojó tanto con él. En realidad le impuso un castigo que más bien parece un premio.
Le concedió que sus hijos fuesen los inventores de la música y de la metalurgia, y al mismo Caín le impuso una marca en la frente, anunciando que aquel que se atreviera a alzar la mano contra Caín, será maldito 70 veces 7.
Pero en cambio, se nos dice que Judas Iscariote traicionó a Jesús por dinero. 30 monedas de plata, lo que en esa época era una importante suma de dinero.
Bueno, ese Judas fue juzgado de manera muy distinta que Caín. Ante Jehová y ante los cristianos, Judas fue un traidor venal y corrompido, sin más opción final que el suicidio.
Por supuesto, otros opinantes no cristianos tratan de justificar a Judas, con argumentos de cálculos y estrategias operacionales para el buen éxito del proyecto Evangélico."

http://rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=9734:audio-cronica-de-ruperto-concha-la-herencia-de-judas&catid=6:internacionales&Itemid=50

Salu2

Arlen dijo...

Amanezco, un poco más tarde que de costumbre... los niños casi no van a la escuela... extraño a mi Teso, que es el que diligentemente se encarga de alistarlos, darles el dasayuno y tenerlos empericuetados para irse a clases... pero mi Teso no está en casa, hace dos días partió a Venezuela al Congreso número III del Partido Socialista Unido de Venezuela.... eso suena sencillo pero realmente es UNA MALA PALABRA... para la derecha Venezolana y para la latinoamericana, el día que Chavez dijo: Voy a Fundar un partido (y así lo dijo) dijo varias malas palabras a la vez. Porque para los oprimidos la organización de vanguardia resulta ser MALA PALABRA.

Las malas palabras tienden a silenciarse... "calla, esa es una mala palabra" Así es como de pronto algunos que se atreven son una interminable fuente de malas palabras....

Hoy me sumergeré en todas las malas palabras dichas aquí...

La principal mala palabra de los oprimidos:

VIDA...

Viviremos y Venceremos!!!!!

Silvio, linda, linda, linda la entrada...

Besos a todos y abrazos interminables.

Arlen dijo...

Silvio, puse una entrada nueva con el discurso de Daniel en el III Congreso del PSUV, ya se poner los enlaces azulitos (pa que veas) pero creo que vale la pena ponerlo todo. Si lo estimas a bien, aquí lo copio. Si no lo ves oportuno para el momento de la entrada, pues pongo en enlace más tarde... ahora, osea ya, voy saliendo para el trabajo... abrazo.


PALABRAS DEL COMANDANTE PRESIDENTE DANIEL ORTEGA en el homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, en Caracas el 28 de julio de 2014:
Desde Nicaragua hemos estado siguiendo los Debates del Congreso, escuchando Intervenciones que vienen a enriquecer culturalmente, políticamente, ideológicamente, no sólo al pueblo venezolano, sino que también a la Revolución Latinoamericana.
Y escucharlos a ustedes es ¡escuchar a Chávez! (…) ¡Cuánta Historia reunida en todos y cada uno de los hermanos que representan delegaciones, no solamente de Nuestramérica, sino que también de Asia, basta mencionar a Vietnam… ¡el mil veces Heroico Pueblo de Vietnam! Y ya no digamos ese punto de resistencia, que nos ha permitido avanzar a tod@s a pesar de los golpes recibidos, ese punto de Resistencia que ha sido decisivo para los saltos que ha venido dando Nuestramérica...
¡La Revolución Cubana! Fidel, líder indiscutible de esa gloriosa Revolución Cubana. Fidel practicando la solidaridad en los momentos más duros de la historia... Practicando la solidaridad revolucionaria con los pueblos de América Latina y el Caribe, y practicando la solidaridad con los pueblos del mundo. Y con el África oprimida, Cuba ahí librando la batalla por la libertad de los pueblos africanos, en contra de los opresores. Por eso es que no fue casual que un hijo de Bolívar que venía haciendo camino al andar fuese invitado a visitar Cuba, allá en el año 1994. Quién se podía imaginar, y hablo aquí, de corazón hablo, para nuestros hermanos que se identifican con los principios revolucionarios, que se identifican con las diferentes formas de la práctica revolucionaria, porque no existe un molde. El Marxismo no es más que una guía para la acción, y me pregunto: ¿cuántos hermanos revolucionarios latinoamericanos en el año 1994, llegaban siquiera a reconocer en Hugo Chávez a un revolucionario? Fidel, como el gran maestro tuvo la visión. Mientras en otros Foros se le apartaba, se le trataba con desconfianza, se le cuestionaba su carácter y su naturaleza revolucionaria, Fidel no lo dudó y lo invitó a Cuba en el año 1994.
.........continúa.

Arlen dijo...

2da parte

Y Fidel me mandó a llamar (…), que fuese a un acto donde iba a estar Hugo Chávez en la Plaza Bolívar, allá en La Habana Vieja. Fui, nos sentamos, Fidel, yo, Hugo; tomó la palabra el Historiador de la Ciudad, presentó a Hugo Rafael Chávez Frías; tomó la palabra Hugo Rafael Chávez Frías, y ahí mismo yo sentí una sacudida... Estaba frente a un Revolucionario, ¡a un auténtico Revolucionario! Luego, Fidel nos trajo en su vehículo, los dos veníamos conversando; e iba a realizarse el Foro de Sao Paulo en El Salvador, y recuerdo que le insistí mucho a Hugo... ¡Vayan al Foro! le decía, ¡vayan al Foro!, es importante que los conozcan, y que te escuchen hablar. Porque con sus palabras él sacaba todo lo que llevaba adentro, lo que llevaba en su corazón, lo que llevaba en su alma (…), para transformar, para luchar, para liberar, lo sacaba con sus palabras. Le dije: Andá allá al Foro, y hablales.
Y allá en el Foro… yo no sé Leonel; Leonel le digo a Salvador, el Comandante Guerrillero de El Salvador... Leonel, su nombre de combate. Estaba allí Schafik dando la pelea para que le dieran la palabra, porque muchos hermanos revolucionarios (…), sencillamente no querían darle la palabra, y no sé si al final logró Schafik haciendo algunos movimientos tácticos, logró que Chávez hablara. Pero frente al escepticismo de muchos, y era la Izquierda Latinoamericana allí reunida. Digo esto, Herman@s, porque aquí en Venezuela se está viviendo un proceso profundamente revolucionario; pero desgraciadamente todavía salen, saltan quienes quieren desconocer, no solamente porque esté Nicolás, lo hacían cuando estaba Chávez, también querían desconocer que aquí había una Revolución, y esa Revolución la había decidido el Pueblo, ¡conducido por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías!
¿Y cómo cuidar una Revolución? Las derechas, nuestros adversarios, los imperialistas, capitalistas, ellos se entienden fácilmente aún cuando de repente se insulten, se agredan públicamente, por debajo se entienden. Y si cuesta que se entiendan entonces vienen los emisarios del Imperio, o los llaman allá a los Estados Unidos y los reúnen, y les dicen: Ustedes tienen que unirse.
.......continúa

Arlen dijo...

3ra parte

Y, yo creo que es importante que tod@s l@s Herman@s que todavía no se suman a la unidad, dentro del PSUV o en el Polo Patriótico, y que siguen disparando desde afuera como francotiradores, haciéndole un daño enorme a la lucha que se está librando en esta Patria; que se puedan dar cuenta de que, si son verdaderamente revolucionari@s, que entiendan que tiene que darse la unidad, y no la imposición de quien se cree con la verdad absoluta, de quien piensa que tiene la fórmula mágica. ¡Aquí nadie tiene la fórmula mágica; es el Pueblo el que va encontrando las respuestas a los problemas! Es el pueblo el que tiene la sabiduría para provocar los cambios, las transformaciones que demandan procesos revolucionarios como este.
Y quiero decirles, querid@s Herman@s, que allá en Nicaragua conocemos bastante bien al imperialismo, nos hemos enfrentado a los yanquis desde el siglo antepasado. Desde los años 1840, 1850, ya Nicaragua era agredida militarmente por los expansionistas yanquis. Ya en 1912 las tropas de ocupación yanqui invadían nuestro territorio. Pero nuestro pueblo no se quedaba de brazos cruzados. ¡Combatía! Y Héroes como el General Benjamín Zeledón caían combatiendo contra las tropas yanquis, defendiendo el Honor de la Patria. Intervenciones yanquis que mantuvieron una ocupación prácticamente ininterrumpida hasta el año 1934, hasta que Sandino los enfrentó, resistió, logró resistir, logró derrotar la intervención: Primera intervención yanqui que en Nuestramérica se tuvo que retirar sin poder lograr su objetivo que era acabar con Sandino y con el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. ¡No pudieron! Y es que Sandino, decía y lo practicaba: “Solo los obreros y los campesinos, los trabajadores, irán hasta el fin”. Son los que no flaquean... ¡Los pobres no flaquean! ¡Los trabajadores no flaquean, ni se rinden, ni se venden, jamás!
Yo les quiero decir querid@s herman@s del PSUV, en ustedes está Chávez, en todos nosotros está Chávez. Aquí está Chávez, pero para que ese grito se traduzca en más organización, en más servicio al pueblo, en más potencia, es necesario fortalecer la unidad. Y que los que están disparando desde afuera vengan a sumarse, que dejen de disparar desde afuera, porque se convierten a fin de cuentas, en cómplices del Imperio, en cómplices de los que quieren asesinar este Proceso Revolucionario.
Y conocemos muy bien todas las artimañas del Imperio, les decía, nos ha tocado vivir un proceso histórico complejo: Triunfo de la Revolución armada, luego los yanquis, el propio Presidente Bush se encargó de buscar la unidad de todas las fuerzas de oposición para las Elecciones de 1990, y les dijo: “Si gana el Frente continúa la guerra”, chantajeando al Pueblo. Y tuvimos que librar una Batalla durante 17 años, enfrentando todos los días y en cada elección la conspiración de los yanquis y de algunos países europeos también… Finalmente logramos salir adelante. ¿Qué nos permitió salir adelante, a pesar de los francotiradores que aparecieron después de 1990? La unidad del Partido, la unidad del Frente Sandinista; el vínculo directo con el pueblo. El Pueblo encarnándose con el Frente Sandinista. Eso es lo que ustedes han venido haciendo: el PSUV encarnándose con el Pueblo. Esa es la Tarea que Chávez les dejó.
Y les quiero decir, querid@s herman@s, que este proceso revolucionario tiene la enorme responsabilidad con la nación venezolana en primer lugar, es lógico, pero también tiene una enorme responsabilidad con los pueblos de Nuestramérica, con los pueblos del mundo, porque hoy, como Cuba ayer, hoy Venezuela es la punta de lanza de la lucha de los pueblos en el mundo, ¡en el Mundo! Y, Bolívar, Bolívar les dio a Chávez y nos dio a Chávez.
........sigue

Arlen dijo...

4ta y última parte

Y Chávez les dio a Nicolás y nos dio a Nicolás; por lo tanto, no puede haber dudas, no puede haber traspiés, aquí hay un liderazgo claramente definido por ustedes, por Chávez, por el Pueblo, que lo reconocemos los revolucionarios latinoamericanos y caribeños. Y estamos seguros, que a pesar de que los retos y desafíos son inmensos, las batallas son permanentes, hay que estar defendiendo la Revolución cada segundo, hay que estar defendiendo la Revolución cada minuto; hay que estar fortaleciendo la conciencia cada minuto, cada segundo; hay que estar haciendo de la práctica solidaria un modo de vida permanente en tod@s nosotr@s, y es ahí donde está la enorme fuerza moral que les heredó Chávez a ustedes, y que nos heredó Chávez a tod@s en este planeta.
Querid@s Compañer@s, quiero saludar al hermano revolucionario que se inició con Chávez y ya querían llevárselo a sus prisiones allá en el Norte de los Estados Unidos... al hermano Hugo Carvajal, querido Compañero, querido Hermano. Cómo nos dolió y nos indignó el momento en que te capturaron, ¡cómo nos indignó! Pero cómo nos alegró también el momento en que te liberaron, gracias a la solidaridad de tu pueblo y al compromiso de Nicolás en esa liberación. Porque ahí está en juego el honor, la dignidad del pueblo bolivariano; ahí estaba en juego el honor y la dignidad de Chávez, ¡y no se podía traicionar a Chávez!
Sigan, querid@s herman@s, haciendo camino al andar... Felicidades para nuestro hermano Comandante-Presidente Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Felicidades para el Congreso del PSUV, que estoy seguro va a salir más fortalecido. Y quiero expresarle todo nuestro cariño, todo nuestro amor, a la madre, al padre, de nuestro querido hermano Hugo Rafael. Y decirle aquí a Rosita, cada vez que te veo, cada vez que te vemos por la televisión, o que te vemos personalmente, inmediatamente vemos a Hugo Rafael, al padre de padres, que te dio tanto amor como el que le dio a este pueblo, y que le sigue dando amor a este Pueblo y le sigue dando amor a tu familia.

¡Que viva Hugo Chávez!
¡Sandino vive, la lucha sigue!
¡Chávez vive, la lucha Sigue!
¡Bolívar vive, la lucha Sigue!
¡Patria Libre o Morir!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Bien dìa Silvio y segundaciteros,

malapalabra es espera..

Desde el 12 de septiembre al 8 de octubre, solidarios con la causa de los 5 Cubanos estarán organizando actividades en ciudades de todo el mundo y en ciudades de los Estados Unidos para denunciar los 16 años de cruel encarcelamiento de los Cinco.

René González y Fernando González están de regreso en Cuba tras cumplir sus sentencias completas, pero Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen en cárceles estadounidenses. Ellos están pagando un alto precio por defender a su país contra el terrorismo. En lugar de continuar encarcelados estos tres hombres merecen recibir medallas de honor por sus acciones. Es tiempo de que el Presidente Obama negocie con Cuba una solución humanitaria a este caso y permita que estos hombres regresen junto a sus seres queridos.

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos regresará a Washington D.C. después de 5 días de actividades por los Cinco en el mes de Junio. Miembros del Comité, amigos solidarios y personalidades realizarán visitas al Capitolio para dar seguimiento a las realizadas en junio pasado. El Comité realizará una protesta frente a la Casa Blanca y un Evento Público. En San Francisco se organizará un recorrido en bicicleta en apoyo a los 5 Cubanos.
null PROTESTA FRENTE A LA CASA BLANCA
en el 16 Aniversario del Arresto de los 5 Cubanos

Viernes 12 de Septiembre, 12 del Mediodía
Frente al Parque Lafayette
¡16 AÑOS ES DEMASIADO TIEMPO!
¡LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS AHORA!
EVENTO PÚBLICO EN WASHINGTON, D.C.

Acompáñenos a una noche de solidaridad con los 5 Cubanos el
Sábado 13 de Septiembre, a las 7pm

Lugar: Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU)
1800 Massachusetts Avenue
NW Washington, DC
(Parada de Metro Dupont Circle - Línea Roja)

El programa incluirá:

Palabras de bienvenida por parte de líderes del Sindicato de los Servicios seguida de una presentación con los siguientes panelistas

Jose Ramon Cabañas, Jefe de la Sección de Intereses Cubanos en Washington DC.
Yeidckol Polevnsky, ex Vice Presidente del Senado de Mexico.
Stephen Kimber, Profesor de Periodismo de la Universidad del Colegio King en Halifax. Autor del libro "Lo que hay del otro lado del Mar - La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos".
Ann Wright, Activista por la Paz, ex Coronel del Ejército de los EE.UU. y ex oficial del Departamento de Estado.
Piero Gleijeses, profesor de Política Exterior de los Estados Unidos en la Escuela Paul H. Nitze de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins.

Poesía y otros números culturales
BICICLETAZO POR LOS 5 CUBANOS EN SAN FRANCISCO

Sábado 27 de Septiembre a las 4pm

Comenzando en la parada del BART de la 24th & Misión.

Activistas del Área de la Bahía recorrerán las calles de San Francisco para informar sobre el caso de los 5 Cubanos. Para más información llamar a: 510-219-0092 o 415-269-7917


Tucu, saca el odio de tu alma ya, por favor amiga.

Lien dijo...

Ahhh… la sigo repitiendo… y mascullando… cada verso es verdad encabritada, camino abierto, nada absoluto… juego y rejuego con ella, como niña con juguete nuevo…

…a ver a ver… me llevo muy bien con bienvenido, con sueño, con transparente, con la ventura (y la aventura!!!) y con el mañana!!!… siempre ando encueros!!!… y he jugueteado con la fortuna, aún en ayuna…

Me es algo esquiva el ser comprendida…

Dos no se salvan… o no las salvo… o no me salvan… y me resultan malas muyyyyyyyyyy MALAS: la paciencia y lo absoluto…

Lien dijo...

Orestes y Carmen:

Vamo a tener que echar la guerra y ganarla aquí abajo y alrededor… a estas alturas aunque evoquemos la Sierra (he pensado mucho en eso también) no sería… cómo es que se dice ahora??... “procedente”… o “producente”… creo… en estos tiempos…

Vamo a tener que dar mucho machete y muy rápido… aquí abajo y ahora mismo… diciendo muchas malas palabras… de esas intensas y necesarias…

PD: yo, tengo que confesarlo, soy tremenda malapalabrosa… gulp!…

…………………………………………………………………………….
Ali:

OPROBIOSO!!!!!!!!!...
Ante todo esto sigue siendo, como bien dice Sonia, la peor malapalabra de todas: la paciencia!!!!!

…………………………………………………………………….
Tucu:

Sálvate del odiooooooooo… aun sintiéndolo…
llévalo contigo… pero no te dejes llevar por él…
carga con él… para vencerlo!!!

Patricia Moda dijo...

"Si en alguna pequeña medida el estado de ánimo de los periodistas puede ser un indicador de lo que padece la población sobre la que informan, el grupo de colegas que estaba esperando que le permitieran salir de la Franja de Gaza les brindó a los cronistas que llegaban una elocuente primera impresión. Es decir, los cuerpos oprimidos por un enorme agotamiento, los ojos sombreados por la interacción cotidiana con la muerte y el dolor de otros, las bocas intercambiando mensajes de esperanza ante la inminencia de la liberación, las manos prestas a palmear las espaldas de los colegas que apenas se dirigían hacia la guerra"
.
Bombazos escasez y nervios de punta en una Gaza estremecida

Patricia Moda dijo...

Un párroco argentino, también bajo los misiles

Patricia Moda dijo...

Me vino a la mente, ¿será por lo de rompiendo lo imposible o por el látigo de abeja en mi conciencia, o domesticando la razón llena de asombro ante el día sucedido?, no sé, pero me vino de repente.

Canto arena

(Silvio Rodríguez)

Hoy continué tomando rumbo a mi región
tomando señas, descifrando encrucijadas.
Mi cuerpo sigue practicando su cuestión:
cruje mi hueso y se hace la palabra.

Hoy continué domesticando la razón
llena de asombro ante el día sucedido.
Proyecto un rápido boceto de la acción,
trazo versiones que capturo del olvido.

Por eso canto arena,
roca que luego es multitud del agua buena.
Y canto espuma,
cresta que cuando logra ser ya no es ninguna.

He puesto filo al anhelante corazón,
arrojo estrellas a mellarse contra vientos.
El sueño ha desencadenado la canción
y la canción de hoy me sabe a juramento.

La prisa lleva maravilla y lleva error,
pero viajamos sobre rueda encabritada.
He despertado en el ojo del ciclón,
cuento millones de agujeros en el alma.

Hoy continué tomando rumbo a mi región,
con dulce látigo de abeja en la conciencia.
Hoy me perdí amar con planificación,
pero gané a lo que partió con la prudencia.

Hoy continué dándole cuerda a mi reloj
con timbre atado sobre número invisible.
Poco me importa donde rompa mi estación,
si cuando rompe está rompiendo lo imposible.
(1975)

Patricia Moda dijo...

Tucu, escucha a Lien por favor, no puedes dejar de sentirlo cuando lo sientes, no es algo digamos "voluntarioso", pero carga con él para vencerlo, no te dejes llevar por él , es muy pero muy mal consejero y es padre de futuras injusticias.

Arlen desde el trabajo. dijo...

Abejitas, me di una escapadita para dar un bocadito porque no tuve tiempo de desayunar y bueno, aproveché para entrar a esta colmena querida y rápidamente pude ver algunos comentarios y me pega muy fuerte el de la Tucu, de manera que me tendré que robar unos minutitos nada mas pero creo que vale la pena compartir lo siguiente.

Ustedes saben que en Nicaragua tras infinitos atropellos de una dictadura dinástica, y luego del asesinato de Sandino y las varias intervenciones Norteamericanas un grupo de hombres que se podían contar inicialmente con una sola mano fundaron una organización de vanguardia que tomaría la dirección de una revolución, esa organización fue el Frente Sandinista de Liberación Nacional, fundado en 1961 y nombrado así hasta en 1963. Uno de esos fundadores fue el comandante Tomás Borge Martínez, si recuerdan hace ya dos años vine con la noticia de su fallecimiento. Pero bueno, el hecho es que en los años de la clandestinidad de la lucha contra la dictadura, Tomás fue hecho prisionero y obviamente como era lo normal en aquellos años, fue torturado incansablemente, hasta hacer de aquel hombre un guiñapo. Siempre había un equipo de esbirros dedicados específicamente a las torturas, y por supuesto un jefe. Mientras el poderoso verdugo se burlaba de Tomás, este le dijo; Un día yo me voy a vengar de vos... lo que provocó una carcajada de quien en aquel momento miraba a un triste despojo frente a sus ojos.

La Revolución triunfó. La guardia Nacional de la dictadura se rindió. Algunos huyeron, otros fueron detenidos y encarcelados, entre ellos el jefe de los torturadores de Tomás. En los años 80s Tomás, siendo Tomás Ministro del Interior, en una visita a las cárceles nicaragüenses supo que su torturador estaba en ese lugar y pidió verlo; cuando lo tuvo frente a frente le recordó su promesa de vengarse y sintiendo que la cumplía le dijo: Pediré tu libertad (indulto) serás libre, esa es mi venganza.

A raíz de ese episodio, Tomás escribió unas líneas hechas versos que musicalizó luego Luis Enrique Mejía Godoy cantautor nicaraguense.

Aquí les comparto esos versos, el tiempo y la prisa no me dejan compartir la música, pero la prometo para en la noche.

Todo esto me parece justo compartirlo, para que le llegue a mi amiga Graciela, mi Tuco querida un soplo de paz. Te comprendo Tucu, te comprendo mucho.

MI VENGANZA PERSONAL SERÁ EL DERECHO
DE TUS HIJOS A LA ESCUELA Y A LAS FLORES
MI VENGANZA PERSONAL SERÁ ENTREGARTE
ESTE CANTO FLORECIDO SIN TEMORES

MI VENGANZA PERSONAL SERÁ MOSTRARTE
LA BONDAD QUE HAY EN LOS OJOS DE MI PUEBLO
IMPLACABLE EN EL COMBATE SIEMPRE HA SIDO
Y EL MAS FIRME Y GENEROSO EN LA VICTORIA

MI VENGANZA PERSONAL SERÁ DECIRTE:
BUENOS DIAS, SIN MENDIGOS EN LAS CALLES
CUANDO EN VEZ DE ENCARCELARTE TE PROPONGA
TE SACUDAS LA TRISTEZA DE LOS OJOS

CUANDO VOS, APLICADOR DE LA TORTURA
YA NO PUEDAS LEVANTAR NI LA MIRADA
MI VENGANZA PERSONAL SERA MOSTRARTE
ESTAS MANOS QUE UNA VEZ VOS MALTRATASTE
SIN LOGRAR QUE ABANDONARAN LA TERNURA

Y ES EL QUE EL PUEBLO FUE EL QUE MAS TE ODIÓ
CUANDO EL CANTO FUE LENGUAJE DE VIOLENCIA
PERO EL PUEBLO HOY, BAJO DE SU PIEL
ROJINEGRO TIENE ERGUIDO EL CORAZON!

adrimar321 dijo...

Buen dia Silvio y Red...Como saben yo con uds. soy transparente...Muchos amigos me dicen no deberia serlo tanto...Pero no puedo...Si estoy feliz lo comparto, y si estoy enojada tambien..

Hoy estoy triste...En realidad hace varios dias, varias semanas...La hermosa "burbuja" en la que vivi estando en tu Cuba amada Silvio ( y amada por mi tambien) se terminó...Por lo menos por ahora..

Y de a poco se fue imponiendo la durisima realidad en que vivimos los discapacitados de argentina...( supongo de la mayor parte del mundo)..

Los NOES...no se si esta bien dicho, las BARRERAS se multiplican en vez de ir eliminandose..

Hoy no tengo fuerzas de relatar los ultimos sucesos vividos...

Pero la verdad la tristeza mas grande la tengo porque hoy me notificaron CERRARON LA PAGINA PIDIENDO EL PAPA VAYA A PALESTINA...

POR FALTA DE FIRMAS...

Y Vivian..como vos digo "malapabra es ESPERA"

Con Silvio digo

"Malapalabra sería mañana
si en vez de abrir cerrara ventanas"

malapalabra es PACIENCIA
cuando ya no hay nada que esperar

Malapalabra es EGOISMO
ante el dolor brutal de un niño

malapalabra es CEGUERA
del alma no del cuerpo

Y se me ocurren miles en este momento , no con la poesia de Silvio...Y de muchos de por aqui..

Alguien, muy catolico, me dijo " ya el papa fue, y ademas hoy es muy peligroso"

CLARO QUE ES PELIGROSO,,,Gabriela Lasanta que tuvo la idea lo dijo claramente!!!Seria ser un ESCUDO HUMANO ante tanta barbarie...Y si muere, bueno, sera un MARTIR MAS POR LA PAZ..

Me da verguenza ajena sinceramente..

Y ojo, tambien pienso en los demas líderes religiosos , espirituales ...POR QUE NO VAN!!ahora no cuando hay tregua...

Creo con todas la criticas que se le pueden hacer a la gente de GREENPEACE, son mas valientes...Y si no que lo digan los chicos argentinos que estuvieron presos en rusia..


Me parece hacen falta mas obras que palabras..

Estamos, estoy harta de palabras...de " fe sin obras"...

En todo sentido...

Se/Nos rasgamos las vestiduras ante los dolores del otro...PERO QUE HACEMOS?????????????????


Ayer una amiga de pergamino, ante el no cumpliento de las normas que dicen "todas las agencias de remises DEBEN contar con una kangoo, o partner o algo similar para llevar sillas, y mi deseo de ir una por una con un escribano y labrar un acta, me decia..."adriana, sabes que vivimos en un mundo al reves, Y TE LLEVARAN PRESA O AL MANICOMIO POR SUBVERSIVA O LOCA"..Y ES CIERTO

Perdon Silvio....estoy llorando de bronca , de impotencia, de rabia ante tanto egoismo, que para mi es la malapabra mayor en estos momentos..

Como dijo alguien de esta casita, hace poco "estoy cansada de ser pobre" aunque para algunos sea una bendicion...Para mi hoy no...

Perdon por esta CATARSIS...la necesitaba...

Los quiero
Te quiero Silvio...

adriana

adrimar321 dijo...

Gente que no tuvo miedo...Gente que "se la jugó"...Buenas Palabras..

Documental los niños de Arna

Anónimo dijo...

Una vieja canción.
Vicente Feliú

GUITARRA EN ODIO MAYOR

Odia mi guitarra en esta nueva canción.
Odia desde las nuevas entrañas de mi hijo.
Odia feroz a todo el que te impida construir.
Odia a la traición.
Odia a los que odian tu grandeza indochina.

No tengo tiempo de pulirte un verso.
No tengo calma ni me quedan besos.
No tengo ojos, corazón, ni sexo.
Sólo tengo odio con todo mi esfuerzo.
Odio la mano que no puedo darte.
Ódiome aquí todo mi cuerpo inerte.
Odio el fusil que no puedo empuñarte.
Odio la paz que no sea un estandarte.

Ahora no tengo nada que no sean tú y mi canto,
o una bala febril sobre el Pekín suicida,
o un rosal de neutrones sobre la mala vida,
sobre quien no ame siempre, sobre quien no ame tanto.

No puedo ya decirte. Sólo me quedan actos.
Actos para tu vida, para tu paz guerrera,
para que me construyas, para que no me muera.
Vietnam, por ti mi sangre, y si hay más, mi bandera.

1979, cuando la agresión china a Vietnam

adrimar321 dijo...

No habia visto el video de Silvio con Calle 13, protagonizado por mi admirado Gael ( casado con una argentina, la actriz Dolores Fonzi)...HERMOSO..

Un canto a la vida..

BUENAS PALABRAS...!!!!
Hoy el sol
se escondió
y no quiso salir
te vio despertar
y le dio miedo de morir.

Abriste tus ojos
y el sol guardo su pincel
porque tu pintas el país ahí
mejor que él.

Cuando amanece,
tu lindura,
cualquier constelación
se pone insegura.

Tu belleza
me llena de mañana
y me da de comer
durante toda la semana
tus ojos son magos,

los abriste
y ahora las montañas
se reflejan en los lagos,
la verdad absoluta es

que cuando naciste tu
a los arboles le nacieron frutas:
naranja dulce,
siembra de querubes;

como el sol tenia miedo
se escondió en una nube.
Hoy el sol no hace falta, esta en receso
la vitamina D me la das tú con un beso.

La luna sale a caminar
siguiendo tus pupilas.
La noche brilla original
después que tú la miras.

Ya nadie sabe ser feliz
a costa del despojo,
gracias a ti
y a tus ojos.

Eres un verso en riversa,
un riverso.
Despertaste y
le diste vuelta mi universo.

Ahora se llega
a la cima
bajando por la sierra,
la Tierra ya no gira,

tú giras por la Tierra.
En las guerras
se dan besos,
ya no se pelean.

Hoy, las gallinas
mugen
y las vacas
cacarean.

Las lombrices
y los peces
pescan los anzuelos,
Se vuela por el mar

y se navega
por el cielo.
Crecen flores
en la arena,

cae lluvia
en el desierto.
Ahora los sueños
son reales,

porque se sueña
despierto.
Y ése sueño
es seguro,

y así se reproduce
y la inocencia
por fin
no se esconde

de las luces.
La escasez de comida
se vuelve deliciosa,
porque tenemos

la barriga llena
de mariposas.
Las galaxias "revelan
sucumares que combinan"(?)
y en la Tierra parece
que comienza la vida.

La luna sale a caminar
siguiendo tus pupilas.
La noche brilla original
después que tú la miras.

Ya nadie sabe ser feliz
a costa del despojo,
gracias a ti
y a tus ojos.

Mar dijo...

Les voy a copiar Fragmentos de la ponencia del escritor, dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa en el III Congreso Internacional de la Lengua Española, llevado a cabo en noviembre de 2004 en Rosario, provincia de Santa Fe.
No voy a lanzar ninguna teoría. Un congreso de la lengua es un ámbito apropiado para plantear preguntas y eso voy a hacer.

La pregunta es por qué son malas las malas palabras,¿quién las define? ¿Son malas porque les pegan a las otras palabras?, ¿son de mala calidad porque se deterioran y se dejan de usar? Tienen actitudes reñidas con la moral, obviamente. No sé quién las define como malas palabras. Tal vez al marginarlas las hemos derivado en palabras malas, ¿no es cierto?

Muchas de estas palabras tienen una intensidad, una fuerza, que difícilmente las haga intrascendentes. De todas maneras, algunas de las malas palabras... no es que haga una defensa quijotesca de las malas palabras, algunas me gustan, igual que las palabras de uso natural.

Yo me acuerdo de que en mi casa mi vieja no decía muchas malas palabras, era correcta. Mi viejo era lo que se llama un mal hablado, que es una interesante definición. Como era un tipo que venía del deporte, entonces realmente se justificaba. También se lo llamaba boca sucia, una palabra un poco antigua pero que se puede seguir usando.

Era otra época, indudablemente. Había unos primos míos que a veces iban a mi casa y me decían: “Vamos a jugar al tío Berto”. Entonces iban a una habitación y se encerraban a putear. Lo que era la falta de la televisión que había que caer en esos juegos ingenuos.

Ahora, yo digo, a veces nos preocupamos porque los jóvenes usan malas palabras. A mí eso no me preocupa, que mi hijo las diga. Lo que me preocuparía es que no tengan una capacidad de transmisión y de expresión, de grafismo al hablar. Como esos chicos que dicen: “Había un coso, que tenía un coso y acá le salía un coso más largo”. Y uno dice: “¡Qué cosa!”.

Yo creo que estas malas palabras les sirven para expresarse, ¿los vamos a marginar, a cortar esa posibilidad? Afortunadamente, ellos no nos dan bola y hablan como les parece. Pienso que las malas palabras brindan otros matices. Yo soy fundamentalmente dibujante, manejo mal el color pero sé que cuantos más matices tenga, uno más se puede defender para expresar o transmitir algo. Hay palabras de las denominadas malas palabras, que son irremplazables: por sonoridad, por fuerza y por contextura física.

No es lo mismo decir que una persona es tonta, a decir que es un pelotudo.Tonto puede incluir un problema de disminución neurológico, realmente agresivo. El secreto de la palabra “pelotudo”–que no sé si está en el Diccionario de Dudas- está en la letra “t”. Analicémoslo. Anoten las maestras. Hay una palabra maravillosa, que en otros países está exenta de culpa, que es la palabra “carajo”.Tengo entendido que el carajo es el lugar donde se ponía el vigía en lo alto de los mástiles de los barcos. Mandar a una persona al carajo era estrictamente eso. Acá apareció como mala palabra. Al punto de que se ha llegado al eufemismo de decir “caracho“, que es de una debilidad y de una hipocresía…

Cuando algún periódico dice “El senador fulano de tal envió a la m… a su par”, la triste función de esos puntos suspensivos merecería también una discusión en este congreso.

Hay otra palabra que quiero apuntar, que es la palabra “mierda”, que también es irremplazable, cuyo secreto está en la “r”, que los cubanos pronuncian mucho más débil,DICEN MIELDA y en eso está el gran problema que ha tenido el pueblo cubano, en la falta de posibilidad expresiva.

Lo que yo pido es que atendamos esta condición terapéutica de las malas palabras. Lo que pido es una amnistía para las malas palabras, vivamos una Navidad sin malas palabras e integrémoslas al lenguaje porque las vamos a necesitar.

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Tucu: El odio es una reacción, y la cura nunca es cerrar los ojos.

El odio nace de la incomprensión, aún cuando los ojos se ahogan contemplando la ignominia.
El odio sana con amor de ese del que brilla, del que abraza con verdad y tesón.

No podemos salvar a los niños desde tan lejos, pero podemos seguir cubriendo el campo de buenas semillas, hasta que sean tantas que la maleza se sepa desplazada por su propia estirpe que al amor clama.

Te abrazo.

abdulwadud dijo...

Tucu, te leo atentamente.
El odio es un sentimiento raro que no cualquier persona puede sentir. La bronca puede ser profunda, puede ser inmensa, casi siempre producto de tratos injustos hacia uno, o hacia el prójimo. Pero el odio es otra cosa, el odio lleva consigo una fuerza. El odio destruye.
Tu personalidad Tucu, y disculpá que te contradiga y que me meta en tu sagrada intimidad, no es de las que pueden odiar muy facilmente, de hecho, no creo que logren llegar a que lo sientas; a que sientas ODIO.
El odio lo siente el que necesita justificar sus malos sentimientos, sus malas intensiones, sus proesas maléficas. Odio lleva mucho de envidia profunda. Lo puede sentir el que invade, el que quisiera ser lo que no es; una buena persona o una persona libre, y su vileza lo lleva a odiar al que sí lo es. Odio puede sentir el que sabe que hace mal, pero argumenta estar defendiendo una causa; la causa de su ego destructivo y violento encubierto, el odio proyecta en el otro, la basura que hay en él mismo, haciendo creer que todos son como él. El odio es un "atributo" que se le da a los que estan destinados a mortificar a la humanidad o a parte de ella.
Odio es el motor del estado de israel. Lo tuyo es bronca Tucu.
No van a lograr que odiemos tambien mi amiga. El odio es su condena, no la nuestra Alhamdulillah.
Con bronca se puede amar, la bronca se la puede bien utilizar, no es sana, no es constructiva, o quien sabe, a veces hasta puede construir, el odio no, el odio es un veneno que avanza, que destruye, que mata. Y no es para todos. Es para los que no tienen otra función, que la del deterioro. Tengamos compasión por ellos tambien, que la vida no termina en la tumba de esta tierra. La verdadera conquista, la "Tierra prometida", el éxito real, nunca va a ser visible aquí, mas casi siempre se muestra andrajoso y muchas veces oprimido.
Tucu, que Allah tenga otros designios para nosotros que no sean el ODIO. Que ni todas las injusticias del mundo nos lleven a ese penoso estadío.
Sesenta años hace que Palestina vive lo que hoy y hace unos pocos dias estamos viviendo, no en carne propia, nosotros. Y el no haber dejado que el odio se apoderara de ellos, en la mayoría de los casos, es lo que los mantiene aún vivos como pueblo.

Patricia Moda dijo...

El Domingo de Resurrección conmemora la resurrección de Jesús y la reencarnación dentro de la religión crisitiana. Pero históricamente, según cuenta la Biblia, para que todos estos hechos tuvieran lugar, Judas vendió a Jesús por 30 denarios de plata a los miembros del Sanedrín, como máximo órgano de decisión de los judios y desencadenante de la crucifixión del hijo de Dios.

El caso es que esta venta fue una venta material, pese a que Judas no disfrutara materialmente de este dinero por su suicidio posterior, se generó una operación económica suceptible de ser valorada hoy en día. Para poder extrapolar qué cantidad se hubiera pagado hoy por Jesús, debemos conocer un poco sobre la historia romana y la organización financiera del imperio.

La organización económica del imperio romano, comenzó pagando los intercambios comerciales con animales, fundamentalmente bueyes y ovejas. Con la llegada de la República, los romanos comenzaron a acuñar monedas en metales preciosos y a usar la moneda como vehículo de intercambio comercial. Este avance económico fue copiado de la cultura griega y egipcia, que ya habían comenzado varios siglos antes a usar un patrón de referencia como mecanismo de intercambio de bienes y servicios.

El imperio romano, en torno al siglo 0, contaba con las siguientes monedas:

* Aureo, moneda de oro con unos 8 gramos de peso que equivalía a 25 denarios

* Denario, moneda de plata que fue la moneda de referencia. Su peso era de 3,90 gramos de plata, hasta la coronación de Nerón, que redujo su peso a 3,40 gramos de plata. El denario tenía su conversión en ases como 1 denario =10 ases.

* Sextercio, moneda de plata fraccionaria del denario. Equivalía a un cuarto de denario de plata.

Hay que tomar esta escala con suma cautela, dado que los distintos gobiernos de Roma, alteraron los pesos de las monedas y la composición de las aleaciones. A efectos comparativos, el salario medio de un obrero en la Roma del siglo 0 oscilaba entre 700 y 2.000 sextercios, o lo que es lo mismo entre 175 y 500 denarios de plata. Aproximadamente, el salario mensual medio en el imperio romano ascendia a 25 - 35 denarios de plata.

Con estas referencias, podemos tomar dos criterios de valoración; bien en comparación de los salarios y el pago de los 30 denarios de plata o bien por la equivalencia en peso de la plata a día de hoy. No vamos a valorar el valor intrínseco del denario de plata como moneda de la antigüedad, dado que ese valor sería un valor de coleccionismo y no tendría una referencia objetiva.

En función del peso en plata, el valor de 30 denarios de plata a día de hoy sería el equivalente a 117 gramos de plata. El precio de la plata en el mercado de metales preciosos oscila entre los 567 euros/kg y los 680 euros/kg, según las tablas de cotización de Londres
En este sentido, basándonos sólo en el peso del metal, 30 denarios de plata equivalen aproximadamente a 60 euros, tomando como referencia un peso de 117 gramos en plata.

No obstante, si extrapolamos a la equivalencia de salarios; comparando el salario medio del imperio romano con el salario medio de la actualidad, los 30 denarios de plata serían el equivalente a una nómina media de nuestra sociedad. Este valor se podría fijar aproximadamente en unos 1.500 euros el equivalente a los 30 denarios de plata.

Sirva como reflexión histórica, que partiendo de la premisa que la vida de una persona no tiene precio, las vidas humanas eran infravaloradas en la antigua Roma, al igual que en otras muchas civilizaciones.

Antílope dijo...

No, Tucu, el odio no... sácalo de ti que son semillas de baobap. No lo dejes crecer. Todo lo espantoso que vemos brota de ellas. Cuando el ADN Humano deje de replicarse con semillas de odio y desaparezca nuestra capacidad de odiar, entonces tendremos un mundo mejor porque habremos evolucionado como especie. Nuestros tataratataratataranietos quizás sean el Homo Amorosus o Amabilis... o Amigabilis...

Viejo dijo...

Malapalabra Segunda Cita
Si no es amor lo que nos invita
Malapalabra decir "los quiero"
Cargando el hacha del usurero...

En fin.....
Tan corta es la estatura que muchos se piensan que solo la fuerza impuesta es el camino....
El Matador, Menos mal que Existen.... Terezin....
Desde el jardín de la noche yo también soñé con aviones....

Tambien firmé y aunque desde lejos... no dejo de verles...
Un abrazo.-

abdulwadud dijo...

Si pudieran, me gustaría que leyeran lo último que escribí para la entrada anterior.

Pablo Poletto dijo...

Silvio y red: veo esta entrada necesaria para recordar a un grande, vos lo conocerás Silvio como tanta otra gente aquí!!! El gran Roberto Fontanarrosa(El Negro), escribía esto para un congreso de la Lengua que se realizo en Rosario. Les dejo un fragmento!

Un abrazo!! Después me cuentan su opinión, Hace referencia a los Cubanos!.

LAS MALAS PALABRAS.

Roberto Fontanarrosa

No voy a lanzar ninguna teoría. Un congreso de la lengua es un ámbito apropiado para plantear preguntas y eso voy a hacer.

La pregunta es por qué son malas las malas palabras,¿quién las define? ¿Son malas porque les pegan a las otras palabras?, ¿son de mala calidad porque se deterioran y se dejan de usar? Tienen actitudes reñidas con la moral, obviamente. No sé quién las define como malas palabras. Tal vez al marginarlas las hemos derivado en palabras malas, ¿no es cierto?

Muchas de estas palabras tienen una intensidad, una fuerza, que difícilmente las haga intrascendentes. De todas maneras, algunas de las malas palabras... no es que haga una defensa quijotesca de las malas palabras, algunas me gustan, igual que las palabras de uso natural.

Pablo Poletto dijo...

PARTE 2
Yo me acuerdo de que en mi casa mi vieja no decía muchas malas palabras, era correcta. Mi viejo era lo que se llama un mal hablado, que es una interesante definición. Como era un tipo que venía del deporte, entonces realmente se justificaba. También se lo llamaba boca sucia, una palabra un poco antigua pero que se puede seguir usando.

Era otra época, indudablemente. Había unos primos míos que a veces iban a mi casa y me decían: “Vamos a jugar al tío Berto”. Entonces iban a una habitación y se encerraban a putear. Lo que era la falta de la televisión que había que caer en esos juegos ingenuos.

Ahora, yo digo, a veces nos preocupamos porque los jóvenes usan malas palabras. A mí eso no me preocupa, que mi hijo las diga. Lo que me preocuparía es que no tengan una capacidad de transmisión y de expresión, de grafismo al hablar. Como esos chicos que dicen: “Había un coso, que tenía un coso y acá le salía un coso más largo”. Y uno dice: “¡Qué cosa!”.

Yo creo que estas malas palabras les sirven para expresarse, ¿los vamos a marginar, a cortar esa posibilidad? Afortunadamente, ellos no nos dan bola y hablan como les parece. Pienso que las malas palabras brindan otros matices. Yo soy fundamentalmente dibujante, manejo mal el color pero sé que cuantos más matices tenga, uno más se puede defender para expresar o transmitir algo. Hay palabras de las denominadas malas palabras, que son irremplazables: por sonoridad, por fuerza y por contextura física.

No es lo mismo decir que una persona es tonta, a decir que es un pelotudo.Tonto puede incluir un problema de disminución neurológico, realmente agresivo. El secreto de la palabra “pelotudo”–que no sé si está en el Diccionario de Dudas- está en la letra “t”. Analicémoslo. Anoten las maestras. Hay una palabra maravillosa, que en otros países está exenta de culpa, que es la palabra “carajo”.Tengo entendido que el carajo es el lugar donde se ponía el vigía en lo alto de los mástiles de los barcos. Mandar a una persona al carajo era estrictamente eso. Acá apareció como mala palabra. Al punto de que se ha llegado al eufemismo de decir “caracho“, que es de una debilidad y de una hipocresía…

Cuando algún periódico dice “El senador fulano de tal envió a la m… a su par”, la triste función de esos puntos suspensivos merecería también una discusión en este congreso.

Hay otra palabra que quiero apuntar, que es la palabra “mierda”, que también es irreemplazable, cuyo secreto está en la “r”, que los cubanos pronuncian mucho más débil, y en eso está el gran problema que ha tenido el pueblo cubano, en la falta de posibilidad expresiva.

Lo que yo pido es que atendamos esta condición terapéutica de las malas palabras. Lo que pido es una amnistía para las malas palabras, vivamos una Navidad sin malas palabras e integrémoslas al lenguaje porque las vamos a necesitar.

1 Fragmentos de la ponencia del escritor, dibujante y humorista rosarino en el III Congreso Internacional de la Lengua Española, llevado a cabo en noviembre de 2004 en Rosario, provincia de Santa Fe.

Pablo Poletto dijo...

Mar: Misma entrada...Se nota que somos rosarinos?? jajaja

Patricia Moda dijo...

Arlen, que buen ejemplo trajiste, que gran hombre Tomás Borge Martínez.

Y yo quisiera hoy tener alas de colibrí para la cura!!!

Mar dijo...

Pablo: Jajajaja Siiii Rosarinos y Canayas! ;) Recién ahora estoy entendiendo esto del blog, solo por Silvio... Abrazo amigo!

silvio dijo...

Arturo Cruz Bárcenas: Calle 13 lanza nuevo video; actúan en él Gael García y María Valverde

silvio dijo...

Marta Sánchez: La silenciosa inmortalidad de Fernando Alonso

Patricia Moda dijo...

Israel destruyó una Mezquita y el gran mercado de Gaza, parece ser decenas de muertos.

Antílope dijo...

Un exterminio es lo que están haciendo, en la cara del mundo y a estas alturas de la vida.

silvio dijo...

Fotos de Gaza

Segunda matanza del día

Diecisiete civiles murieron y más de 160 resultaron heridos el miércoles en un bombardeo de la artillería israelí sobre el principal mercado de Ciudad de Gaza. De acuerdo al relato de testigos y fuentes médicas, alrededor de 17 disparos de la artillería impactaron en el mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas.

Lorena dijo...

Abdul, te leo, y doy gracias al Absoluto por tu inmenso amor y sabiduría...Gracias
Y Tucu, tú que eres puro amor, vas a seguir siendo amor, aunque te colme la rabia...
Es muy doloroso vivir entre tantos muertos, entre tanta injusticia que quiere ser justificada...

Y sin embargo, hay pequeñas cosas que te resignifican, que te hacen sentir el poder del amor...anoche mi mejor amiga me envió el link del video de Calle 13 y Silvio, y al verlo, mi corazón se detuvo, y mi alma revivió el mejor y más puro beso de amor que haya vivenciado...qué cosa más hermosa ese video, me mostró la pureza del corazón del ser humano...aunque vivamos en medio de tanto odio, miseria y desgracia...

Los abrazo red abeja, te quiero mi Silvio

Antílope dijo...

Martianos

*
Yo soy un grano de arena,
una hoja más en un árbol
y cada ola me enseña
y cada brisa trae algo.

No he visto todas las tierras,
no he visto todos los mares,
pero he sentido la guerra
silbando por todas partes.

Cuando nací me dijeron:
naciste por la esperanza.
Así le digo a mi hijo
y parto hacia la matanza.

Quiero que pare la muerte,
yo quiero que pare el frío
para poder dedicarme
a flor, a viento y a río.

El mundo me dio las manos,
dos reinos hacen la suerte.
Llevo una flor en la diestra
que es el reino de la muerte.

De amor yo vivo y de espada,
de boca y puertas abiertas.
Hay que vivir de una bala.
Hay que morir de una fiesta.

Qué duras son esas noches
en que queremos ser buenos
y hay que matar sollozando
y hay que morir sonriendo.

Silvio.

adrimar321 dijo...

Permiso Silvio y Wadud...Copio lo que subiste en la entrada anterior...


abdulwadud dijo...

"Hoy Gaza vive un muy caluroso verano.
Hoy me llegó la noticia de ese parque, de esa "fiesta", de esos niños de Gaza.
Todo lo que un padre quiere, es que ésta sea una fiesta para sus hijos.
Todo lo que un padre quiere, es que sus niñitos tengan sus regalos, por mas humildes que sean.
Todo lo que un padre quiere, es que sus niños jueguen, corran, se diviertan, mas que de costumbre, con nuestra venia, con nuestro apoyo, con nuestra participación; con nosotros enteramente para ellos.
El islam es familiar, es paternal y muy maternal, el islam enseña que en el matrimonio y la familia, está la mitad del camino.
Hoy me puse en la carne de esas madres, de esos padres. Hoy en un momento de la tarde, estuve en ese improvisado parquecito que hombres y mujeres normales, improvisaron dentro de un campo de concentración, que concentra a las almas impuras de Gaza, para entretener a sus tristes niños.
Hoy en medio de mi fiesta a medias, no pude mas que llorar. Pero no lloré por esos niños, no lloré quizás por esos padres aunque un poco si, lloré por algo que todavía no logro explicar que se hincha y se agita en mi interior algunas veces.
Lloré con lágrimas que no tienen un motivo claro, o quizás, no todavia claro para mi.
Lloré por lo que hace la injusticia dentro de mi. Sin odio, sin furia, mas con mucha compasión.
Inshallah, pido a Allah, exaltado Sea, no sé si a esta altura Le pido paz, la que casi nunca se materializa en este mundo, la que idializamos, no sé si hoy es lo que Le pido, mas no sé si en ella creo. Le pido a Él poder seguir llorando; Le pido que nunca me prive de este llanto, y le pido por lo mismo para todos mis hermanos que hoy, festejaron lo que yo, en medio de tanto escombro. Que la paz, la verdadera, la del alma, sea con ellos, aunque "sea", en medio del estallido."

Recien vi en un noticiero a un chiquito palestino asomado detras de una vivienda en ruinas viendo como salia humo de un grupo de casas derruidas por bombas...

Y luego tuve que irme porque mi alma, mi corazon no resiste tanto dolor...

Chicos mutilados, en camillas improvisadas..

Y pensé en vos Wadud, que sabes te quiero y admiro con el alma, pense en ese librito de tu maestro que me regalaste que "destila " amor por todos lados ( no encontre´ni una frase de odio en todo el libro, basado en el coran claro)...Pense en estas palabras que desde lo mas profundo de tu corazón surgieron y con esa transparencia de la que hablaba yo antes, compartiste...Como compartis tus alegrias, tus sentimientos...

Y ahora el sentimiento es DOLOR, TRISTEZA, IMPOTENCIA...

Me pregunto como seguir en medio de un mundo manejado por unos LOCOS?????

Como mantener la cordura????Como no volvernos locos ante tanta barbarie, tanta injusticia???


adrimar321 dijo...

Yo estoy terminando el libro de Pedro Brieger,, que les vuelvo a subir, y sinceramente cada vez mas me convenzo desde el vamos la creacion del estado de israel fue un error...Lamentable error...Es como si de pronto los descendientes de italianos dispersos por el mundo, algun loco nos empieza a perseguir, y el mundo en vez de ayudarnos a quedarnos en nuestros paises , nos empuja a ir a "construir" un estado dentro de Italia...donde ademas de italianos de origen ( que no comparten casi nada con los que viven en argentina, eeuu, australia, brasil , etc,; )viven tambien pueblos que han llegado de otros lugares...Y nosotros los echamos con bombas.

adrimar321 dijo...

Les transcribo unos párrafos de ese libro:

¿Qué son los asentamientos que Israel construyó en Cisjordania y Gaza?
La extraordinaria victoria militar de la guerra de 1967 en tan sólo seis días envolvió a la sociedad israelí en un clima de euforia nacionalista que parecía no tener límites. Eso explica, entre otras cosas, la inmediata anexión de Jerusalén oriental a pesar de la oposición internacional. Si bien el discurso oficial planteaba que la ocupación de los territorios de Cisjordania y Gaza era algo temporario, hubo un sector de jóvenes ligados a partidos de la derecha nacionalista y religiosa que decían que esos territorios habían sido "liberados" de los árabes y que les pertenecían porque allí siempre habían vivido judíos. Entre julio de 1967 y julio de 1968 se construyeron 14 asentamientos. Lentamente fueron ocupando casas en algunas de las ciudades más importantes y creando nuevos asentamientossobre tierras palestinas.



adrimar321 dijo...

Retomando los ideales sionistas de los años treinta -y su terminología- fueron a colonizar los territorios ocupados durante la guerra. Más allá del reclamo histórico-teoló- gico, el objetivo estratégico era similar al de los años treinta: ocupar el máximo posible de terreno para poder -el día que se vieran obligados a negociar- reclamarlos como propios y evitar su devolución. La metodología era sencilla. Los nuevos "colonos" plantaban bandera en algún lugar, armaban viviendas y le pedían al ejército que fuera a cuidarlos para que los palestinos no pudieran desalojarlos. Algunos lugares que comenzaron con 10 individuos hoy se han convertido en verdaderas ciudades de miles de personas como Ma'alé Adumim. En 1998, mientras todavía se estaba negociando con los palestinos, el entonces canciller Ariel Sharon les dijo "muévanse, tomen más colinas, expandan el territorio. Todo lo que tomen quedará en nuestras manos, lo que no tomen será de ellos". Dicho y hecho. En 1997 había 166 mil colonos y en X009 ya habían superado los 300 mil. Numerosos funcionarios del más alto nivel estadounidense dijeron que los asentamientos se habían convertido en el principal obstáculo para la paz y existen varias resoluciones de Naciones Unidas que las han calificado de ilegales. Sin embargo, todos los gobiernos israelíes desde 1968 los han ampliado; aunque cada tanto prometen que -en aras de conseguir la paz- los van a congelar, algo que nunca sucede. Si se incluye a los judíos que viven en los barrios de Jerusa- lón oriental tomados después de 1967, ya son casi medio millón los colonos que -además- controlan cerca del 40 por ciento del lerritorio de Cisjordania con una infraestructura propia que los liga al resto de Israel. Por esta razón se construyeron numerosas autopistas y túneles -que los palestinos no pueden usar- para

conectar los asentamientos entre ellos y el territorio del otro lado de la antigua línea verde.



Pero ...existe, y en algun momento hasta las autoridades palestinas de diversos momentos, por diversos motivos, lo aceptaron..

Pero NO ACEPTARON QUE ISRAEL FUERA ANEXANDO TIERRAS CONTINUAMENTE PARA BORRARLOS DEL MAPA!!!

Y cuando no fue asi, lo hacen como ahora con bombas..

Algunos judios dicen " pero si nosotros no nos DEFENDEMOS nos matan a todos, porque quieren que el estado de israel desaparezca"

Y como Moni Loaiza,me pregunto ¿no sera que ese odio surgio por las continuas barbaries, que los mismos judios CONCIENTES, Y JUSTOS, CONSIDERAN UNA LIMPIEZA ETNICA?

No se cual es la solucion...Supongo que para los que creemos existe un Espiritu Divino , seria la intervencion de algo asi...

Seria la aparicion del mesias que espera Israel, la venida de Cristo que esperamos los Cristianos...

No se...

Por lo pronto junto con Wadud pido poder seguir LLORANDO...

Pido NO ACOSTUMBRARME A VER ESAS IMAGENES Y SEGUIR CON MI VIDA COMO SI NADA...

Se que en el mundo somos muchos los que sufrimos, se que como persona con discapacidad sufro constantemente discriminacion sutil obvia PERO NADA SE COMPARA CON LO QUE ESTAN SUFRIENDO MILLONES DE SERES INOCENTES EN ESA REGION DE NUESTRO PLANETA..

Los abrazo a todos

Los quiero
Gracias Silvio por permitirnos en esta, tu casa, desahogarnos, hacer catarsis, soñar con un mundo donde ya no existan las malaspalabras: guerra, odio, llanto, muerte...

Libro de Pedro Brieger

abdulwadud dijo...

27 JOYAS DE ISRAEL

1. ¿Qué ÚNICO país en el Medio Oriente tiene armas nucleares? *Israel
2. ¿Qué país en el Medio Oriente sólo ha utilizado recientemente un arma de destrucción masiva, una bomba inteligente de una tonelada, colocándola en el centro de una zona altamente poblada para matar a civiles, incluidos los niños? *Israel
3. ¿Qué país en el Medio Oriente fue citado por Amnistía Internacional para responder por la demolición de más de 4.000 hogares palestinos inocentes, como un medio de 'limpieza étnica'? *Israel
4. ¿Qué país en el planeta Tierra tiene el segundo 'lobby' más poderoso en los Estados Unidos, según una reciente encuesta de la revista Fortune de gente de Washington? * Israel
5. ¿Qué país en el Oriente Medio recibe armas de EU de forma gratuita y luego vende la tecnología a la República China, incluso contra las objeciones de los EU? * *Israel
6. ¿Qué país en el Oriente Medio viola regularmente la Convención de Ginebra mediante la imposición de un castigo colectivo a la totalidad de pueblos, aldeas y campamentos, por los actos de unos pocos, e incluso va tan lejos como la demolición de pueblos enteros, mientras que las personas están todavía en sus casas? *Israel
7. ¿Qué país en el Oriente Medio mata sistemáticamente a los niños y jóvenes palestinos sin ninguna otra razón que por tirar piedras contra vehículos blindados, bulldozers, o tanques? *Israel
8. ¿Qué país en el Medio Oriente se niega a firmar el tratado de no-proliferación nuclear y obstruye las inspecciones internacionales? *Israel
9. ¿Qué país en el Oriente Medio se apoderaron del territorio soberano de otros países por la fuerza militar y sigue ocupándolo en desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? *Israel
10. ¿Qué país en el Medio Oriente viola sistemáticamente las fronteras internacionales de otro Estado soberano con aviones de combate y artillería y fuego naval? *Israel
11. ¿Qué aliado de los EU en el Medio Oriente envía desde hace años asesinos a otros países para matar a sus enemigos políticos ('exportación de terrorismo')? * *Israel
12. ¿En qué país del Medio Oriente oficiales militares de alto rango han admitido públicamente que fueron ejecutados prisioneros de guerra desarmados? * En Israel
13. ¿Qué país en el Medio Oriente se niega a enjuiciar a los soldados que han reconocido la ejecución de los prisioneros de guerra? *Israel
14. ¿Qué país en el Medio Oriente ha originado millones de refugiados y se niega a permitirles regresar a sus hogares, granjas y negocios? *Israel

abdulwadud dijo...

15. ¿Qué país en el Medio Oriente se niega a pagar una indemnización a las personas cuyas tierras, cuentas bancarias y empresas confiscó? *Israel
16. ¿En qué país en el Medio Oriente fue asesinado un diplomático de alto rango de las Naciones Unidas? * En Israel
17. ¿En qué país del Medio Oriente, el hombre que ordenó el asesinato de un diplomático de alto rango de la ONU llegó a ser primer ministro? *Israel
18. ¿Qué país en el Medio Oriente hizo estallar la instalación diplomática estadounidense en Egipto y atacó a un barco de EU -el USS Liberty- en aguas internacionales, matando a 34 marineros estadounidenseses e hiriendo a 171? *Israel
19. ¿Qué país en el Oriente Medio empleó al espía Jonathan Pollard, para robar documentos secretos de EU y luego dio algunos de ellos a la Unión Soviética? * *Israel
20. ¿Qué país en un primer momento negó cualquier conexión oficial con Pollard, y luego votó para hacer de él un ciudadano, y ha exigido constantemente que el presidente estadounidense conceda a Pollard perdón completo? * Israel
21. ¿Qué país de Oriente Medio permite a asesinos judío-americanos huir de su país para escapar a la pena en los EU y se niega a extraditarlos cuando los tiene en su custodia? *Israel
22. ¿Qué país del Medio Oriente predica contra el odio y sin embargo construye un santuario y un monumento a un asesino de 29 palestinos mientras rezaban en su mezquita? *Israel
22. ¿Qué país en el Medio Oriente tuvo entre sus objetivos deliberados un campo de refugiados de la ONU en Qana (Líbano) y mató 103 civiles inocentes, mujeres y niños incluidos? *Israel
23. ¿Qué país en el Oriente Medio desafía las 69 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se ha protegido de 29 más con los votos de los Estados Unidos? * Israel
24. ¿Qué país en el Oriente Medio recibe más de un tercio de toda la ayuda que dan los EU a otros países siendo el 16º país más rico del mundo? *Israel
25] ¿Qué país en el Medio Oriente tiene un primer ministro que anuncia a su personal no preocuparse por 'lo que Estados Unidos dice', porque "tenemos el control de los Estados Unidos?" * Israel
26. ¿Qué país en el Medio Oriente firmó los Acuerdos de Oslo con la promesa de poner fin a toda nueva construcción de asentamientos judíos, y ha construido más de 270 nuevos asentamientos desde esa firma? *Israel
27. ¿Qué país en el Medio Oriente ha asesinado a más de 100 funcionarios políticos de su oponente en los últimos 2 años, matando en el ínterin a cientos de civiles en el proceso, incluyendo decenas de niños? *ISRAEL..

(-INTERNATIONAL COMMUNITY AGAINST ISRAEL-) —

abdulwadud dijo...

Acabo de leer una carta de Serrat a Gaza, que por ética y por no estar seguro de su verdadera autoría, no publico aquí, ahora. Lo que sí digo, es que estoy en camino de sufrir una decepción.

abdulwadud dijo...

Tambien he leído que aquella carta reciente, no fue escrita por él, es decir: no es lo que él piensa y siente sobre esto.
No debería importarme, cada cual con lo suyo. Pero cuando hay afinidad con alguien, uno quiere que ese alguien sea como quiere uno que sea, o como uno lo idealizó. En realidad es una estupidez.
Igualmente, si alguien sabe algo, es de mi interés, salir de esta duda.

Claudia de Chile dijo...

Esta noche relataban en el noticiero lo sucedido en Gaza, que parece cada vez más un holocausto. Una persona de la ONU manifestaba que Israel ya habìa bombardeado 6 escuels de la ONU, que ellos habìan informado previamente el lugar exacto en que se encontraban, esperando no ser atacados, sin embargo, no respetaron esto. Asi como sucediò con el Mercado. Chile mando a consulta a su embajador, lo que significa que debe retirarse de Israel y en respuesta hoy algunos representantes de la comunidad judía realizaron una manifestación frente ala moneda y presentaron su queja ante el gobierno. Por lo que mostraron tuvieron su respectiva contramanifestaciòn de gente que apoya la causa palestina. Chile está con Palestina y no puede ser de otro modo.

Claudia de Chile dijo...

Sobre Fernando Alonso, les muestro algunas fotos del Museo de la danza en Cuba, algo para admirar, importante conocerlo para apreciar ese arte que alcanza un notable desarrollo en Cuba. Si bien la figura principal del museo es Alicia Alonso, quienes lo visitan pueden conocer la importante labor que desempeña el Ballet Nacional Cubano y su historia, donde Fernando Alonso ocupa un lugar destacado, por lo que vamos aprendiendo. Una hermosura de museo, es pequeño, situado en una hermosa casona y muy bien atendido por su personal. Hay una guía excelente que les contará toda la historia del ballet.

http://pequenamujercallada.blogspot.com/2014/07/museo-de-la-danza-la-habana.html

Sonia dijo...

que horror las fotos de Gaza, no me atreví a mirar el vídeo...cuanto tiempo hará falta para poder seguir después de esto? como ? después que termine Israel de matar impunemente a esta gente, cuando dejen de atacar, cuando haya que continuar viviendo, como? que rabia me da!!! que rabia que no puedo hacer nada con la rabia
Voy a abrazar a mis hijos, ojalá los ojitos de Liam y Sol nunca hubieran visto esto, ni ningún niño del mundo.
Abrazón

Alfonso Teijelo dijo...

Hola: Acabo de intentar introducir un comentario, pero por algún misterio tecnológico se fue a volar. Sólo quiero invitarlos a que vean este documental. Se llama "Cinco cámaras rotas", y es todo un testimonio desde el punto de vista de un hombre de una aldea en Cisjordania. De veras vale la pena verlo. Perdonen que no esté en azulitas, pero no tengo mi mataburros a mano. Gracias, Anfitrión; gracias segundaciteros. http://youtu.be/qc9DkiXNDd4

silvio dijo...

José Steinsleger: La "moral" del soldado judío

Vocero de la ONU rompe en llanto por niños palestinos asesinados

Bolivia declara a Israel como "Estado terrorista" por ataques a Gaza

silvio dijo...

Mauricio Vicent: Trinidad, una isla en la isla

Sergio dijo...

Silvio:

A cuánto cuanto asciende ya el genocidio en la Franja de Gaza?


Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba reitera condena a nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras


Autor: Redacción Nacional | internet@granma.cu

30 de julio de 2014 23:07:56


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba insta una vez más a todos los estados, a las organizaciones y organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes.

Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.

La Habana, 31 de julio de 2014


Saludos
Sergio

silvio dijo...

Gracias a ti, Alfonso, por acercarnos "Cinco cámaras rotas", joya testimonial.

silvano dijo...

''y comprendiò que la guerra era la paz del futuro''

Stella dijo...

Gracias Silvio querido por compartir Malapalabra. No la conocía (bochorno).

Querido Wadud, según la página oficial del Nano, la carta es de Noa, de 2009:

http://www.ynetnews.com/home/0,7340,L-4769,00.html

Me hubiera gustado que "Es caprichoso el azar" hubiera tenido, por ejemplo , a Hiba Tawaji como partenaire. Quién soy yo para decirle a Serrat con quién cantar... ja!

https://www.youtube.com/watch?v=g93Jzxaxp9s#t=13

Abrazos

María (Puerto Rico) dijo...

Malaspalabras son paz y vida
Si te rocían con metralla y muerte

Malapalabra es democracia
Si lo que te imponen es tiranía

Silvio, disculpa pero se me han ocurrido tantas MALASPALABRAS...

Abrazos para tod@s

María (Puerto Rico) dijo...

Esto es una prueba. Hace mucho tiempo que estoy tratando de cambiar mi foto

Cida Meira dijo...

Silvio!

Ultimamente tenho focado minha atenção ao genocído em Gaza, insuportável tudo o que está acontecendo, não entendo como pode acontecer tanta crueldade, que horror!
Fizemos ontem aqui em Salvador-Bahia um ato em soldariedade a Palestina, com faixas, bandeiras seguimos em caminhada até a Praça Castro Alves, a Praça do Povo, tentamos acender umas velas, mas estava ventando muito e não conseguimos. Fomos bem recebidos pelas pessoas que aplaudiram estamos todos solidários ao palestinos, SOMOS TODOS PALESTINOS!!!!

Kinka Pitó dijo...

Malas palabras, las palabras todas,
para el odio que es mudo y con ideas sordas.

adrimar321 dijo...

Decidi editar y subir nuevamente el pedido de que el Papa vaya a Palestina...No resisto mas tanto dolor inocente. Espero que Francisco tampoco

Papa francisco vaya a palestina su presencia puede detener la masacre.‏

Giovanina dijo...

En buena hora, MALAPALABRA, respiro y revivivo. Infinitas gracias por estar ahi. La alegria que poducen tus canciones, permiten olvidar los desaciertos.

Lien dijo...

Me siguen hincando las malas palabras… que sobran… y hasta las buenas palabras… que no alcanzan… y también viceversa!!

Ah Gaza, Gaza!!... si tuviera una GASA mágica impenetrable con que arroparte!!!!!!!!!!!!!!
……………………………………………………..

Y otro “mínimo” dolor me hinca fuerte hoy…

http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/07/29/el-destino-de-antonio-pacheco/

Antonio Pacheco… mi gran ídolo de la pelota cubana… mi capi… mi capitán de capitanes!!!!!
Mi “titi” como les decía a los bocus para mortificarlos y encelarlos en defensa del gordo…
Ay ay ay!!!!.... con ayes así corticos… me está punzando la esquina más zurda del alma!!!!!!!!!!!
MALAPABRA!!!!!!!…. aquí va una GRAN Y PUNZANTE MALAPALABRAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
…………………………………………………………..

Pablo P: por favor dámele un abrazote guajiro bien BATIDO a Victor!!!!... por favor!!!!

Hoy no es día ni congruente… les dejo mi abrazo y me robo los suyos…

Javier Larraín dijo...

Una pregunta urgente.

Necesito saber el cubanismo de hechar una mentira (intencionalmente), cómo se dice en la calle.

Es correcto ¿"meter una guayaba"?

JLP

Patricia Moda dijo...

Barenboim: "Lo que pasa en Gaza es inaceptable"

A lo largo de diez días, del 3 al 12 de agosto en el Teatro Colón, Barenboim se presentará en diferentes formatos, y ofrecerá conciertos donde convivirán el humor de Les Luthiers, el virtuosismo de la pianista Martha Argerich y, por tercera vez en Argentina, la Orquesta West - Eastern Divan que Barenboim fundó junto al filosofo y teórico musical palestino Edward Said y que está integrada por músicos israelitas y árabes.

abdulwadud dijo...

A pesar de los ataques aéreos israelíes, anoche nacieron 4 bebés en Gaza!

https://www.facebook.com/izquierda.cristiana.petare/photos/a.238990869644060.1073741830.238905186319295/242507155959098/?type=1&fref=nf

abdulwadud dijo...

Gracias Stella. Perdón Nano.

abdulwadud dijo...

Argelia, Catar y Egipto abordan acción árabe conjunta respecto a Gaza

http://www.telesurtv.net/news/Paises-arabes-abordan-accion-conjunta-en-Gaza-20140730-0052.html

Puede ser que entre tanto preparativo y tanto pensar, cuando se dignen a hacer algo, ya no quede nadie a quien defender.
Todos los gobiernos del mundo están comenzando a pre-ocuparse. ¿Cuando van a ocuparse?

abdulwadud dijo...

He aqui un terrorista:

Combatientes de la resistencia palestina, donan sangre y luego vuelven al campo de batalla.

https://www.facebook.com/559663570775739/photos/a.559673674108062.1073741828.559663570775739/670475563027872/?type=1&theater

adrimar321 dijo...

Gracias por lo de Barenboim...Pato...Te lo robo para subirlo a face...

abdulwadud dijo...

Las palabras de un hombre imprescindible, son atemporales. Hay que escucharlos mucho, mas bien hay que "oirlos"


Chávez plan contra palestina Israel brazo asesino del imperio yanqui masacre en gaza
(creo que 2009)

https://www.youtube.com/watch?v=fNpXERdheF4&hd=1

abdulwadud dijo...

Perdon Silvio por mi bombardeo terrorista. La franja de Gaza ha quedado casi toda sin luz electrica y sin internet, por lo que sé. Es vital que se informe desde afuera lo que pasa.

Israel lanzó su mayor ataque genocida sobre Gaza: más de 100 muertos

https://www.youtube.com/watch?v=DvIkixfmsBc&feature=youtu.be&hd=1

adrimar321 dijo...

https://www.facebook.com/gabriela.lasanta.3?fref=ts

abdulwadud dijo...

"Todas las personas, los cristianos, los judíos y los musulmanes no están manteniendo firmemente sus creencias. Si lo hicieran, no habría guerras ni lucha. ¿Por qué no hay paz en la tierra? Porque nadie mantiene verdaderamente sus creencias. Si alguien es creyente, debe ser pacífico... El fruto de la verdadera creencia y la verdadera práctica es la Paz"
Sheik Muhammad Nazim Adil al-Qubrusi al-Haqqani (mi maestro)

silvio dijo...

EE.UU. envía más munición a Israel pese a críticas por muerte de civiles en Gaza

adrimar321 dijo...

que razon tiene tu MAESTRO Wadud!!!!

abdulwadud dijo...

Lo que dice estados unidos es todo mentira. Estados unidos vive de una imagen pública que de a poco va cayendo.

A continuación, una lista de empresas cuyos productos debemos dejar de comprar para luchar contra el terrorista, imperialista invasor y colonialista, estado sionista de israel.
En casa ya tenemos la lista casi memorizada, y todo aquel al que le toque hacer las compras; de mis niños, ya van sabiendo de a poco, que es lo que NO hay que comprar.

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s526x296/10307371_738120886250537_2125594544961308175_n.jpg?oh=3eebbf2d88035c977bbb411bc80d0b3b&oe=54468C82

Lien dijo...

No se pierdan esto de Atilio Borón:

PARA LA REFLEXIÓN: TRES ANÁLISIS SOBRE EL GENOCIDIO EN GAZA (ROBERT FISK, GALEANO Y ROY TOV)

http://laiguana.tv/noticias/2014/07/16/18920/PARA-LA-REFLEXION-TRES-ANALISIS-SOBRE-EL-GENOCIDIO-EN-GAZA--ROBERT-FISK-GALEANO-Y-ROY-TOV-.html

………………………………………………………

Estados Unidos en su eterno papel de gatico de María Ramos... que tira la piedra y esconde la mano!!!!

arturo dijo...

Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Chile en caso Mapuche vs República de Chile

http://www.fidh.org/es/americas/chile/15839-corte-interamericana-de-derechos-humanos-condena-a-chile-en-caso-mapuche

(ojala esta condena también comprendiera el presidio de algunos "Ex" que militarizaron la zona y legalizaron el abuso contra nuestro pueblo originario, incluyendo a niños y mujeres)

Sergio dijo...

Buen comienzo de semana trovador y red querida.
Un viejo tema a propósito de los tiempos que corren:

Nos sobra...nos falta, Alberto Cortez

Besos y abrazos.

Guzmán dijo...

Hola Silvio hermano querido permiso.. encuentren las diferencias entre los NAZIS e ISRAELIES EXTREMISTAS..

Régimen militar sobre la base de una ideología religiosa..........Régimen militar sobre la ideología de una base religiosa

Llamados a si mismo la "RAZA SUPERIOR"... Llamados a si mismos el "PUEBLO ELEGIDO POR DIOS"

Hicieron la guerra reclamando un "DERECHO DIVINO"...... Hacen la guerra reclamando un "DERECHO DIVINO".

Invadiendo y ocupando territorio.......Invaden y ocupan territorio

Exterminando un pueblo....... Están exterminando un pueblo.

Hector dijo...

Hola a todos, habia escrito la entrada pasada agradeciendo a Alida y a todos los participes del encuentro pero no apareció el comentario, cosas que pasan.

y apropósito de eso Silvio te quería preguntar acerca del zurron ya voy para una semana intentando entrar pero me arroja error en la pagina, tienes alguna noticia de eso¿?

Víctor te envié un mail y nos vemos mañana.

Abrazos pa todos!

silvio dijo...

Graziella Pogolotti: Mario Coyula: El amor a la ciudad

silvio dijo...

Héctor, acabo de abrirlo sin problemas mayores que los de siempre.

abdulwadud dijo...

Silvio, aqui dejo otro video documental, otra joya testimonial que vale la pena ver, tener y compartir.

"Uno de los mejores documentales sobre la anterior agresión contra Gaza en dic-2008/ene-2009. Realizado por Samir Abdallah. Muestra no sólo la maldad y la devastación sionista sobre Gaza, sino también la dignidad y el espíritu de resistencia del pueblo más heroico de la Tierra"

http://www.gaza-strophe.com/lejourdapres/esp/index.htm

Patricia Moda dijo...

Silvio, yo tampoco puedo abrirlo, ayer justo lo abrí pero hoy en toda la tarde y ahora mismo tampoco.

abdulwadud dijo...

¿Que pasó con la resolución del 68, oh paises árabes?
¡Que lejos quedó el califato! ¡Cuanto se ha perdido desde entonces en los paises arabes!
Arabia saudita, sede del mismo demonio:
Ya dejen de meterle tanto marmol a la Sagrada Kaaba, y tanto petroleo a sus insaciables neuronas!! Si los rectos Califas volviesen, que mal les iría. ¿No recuerdan las profecías? ¿No recuerdan la que se les viene?


Carta Nacional Palestina: Resoluciones del Consejo Nacional Palestino
1 al 17 de junio de 1968
Artículo 15:
La liberación de Palestina, desde un punto de vista árabe, es un deber nacional y se dirige a repeler la agresión sionista e imperialista contra la patria árabe, y apunta a la eliminación del sionismo en Palestina. La responsabilidad absoluta de esto recae sobre la nación árabe --pueblos y gobiernos-- con el pueblo árabe de Palestina en la vanguardia. En consecuencia la nación árabe debe movilizar todas sus capacidades militares, humanas, morales y espirituales para participar activamente con el pueblo palestino en la liberación de Palestina. Debe, particularmente en la fase de la revolución armada palestina, ofrecer y abastecer al pueblo palestino con toda la ayuda posible, y apoyo material y humano, y hacer asequible a él los medios y oportunidades que lo capaciten para continuar llevando el rol principal en la revolución armada, hasta que libere su patria.

Carmen dijo...

No hay como mirar la Tele, ni por la mañana, ni por la noche, ni a ninguna hora, te saltan a la vista las noticias de Gaza, las imágenes de los niños heridos y muertos…, tan parecidos a tus nietos, a tus vecinitos, a los que ves en cualquier lugar, qué tienen de diferentes ellos para que los maten???
Me da horror pensar, nosotros aquí con nuestros grandes problemas, pero tan insignificantes comparados con los de esa gente encerrada en una franja de tierra recibiendo metralla sin razón cada día ….
Dónde están los buenos de las películas?, los super hombres que defienden las causas justas???, no hay nadie que pueda parar esa barbarie??? Dónde estamos todos los humanos de este planeta??? Qué nos pasa????

Carmen dijo...

Lien, no he querido tocar el tema contigo porque se cuánto te duele Pacheco, porque sé cuánto me duele Pacheco, porque no quiero ni imaginar los ojos de los niños preguntando por qué

abdulwadud dijo...

¿Que pasa "autoridades musulmanas" de Egipto?
¿De que les sirve hoy las universidades esas en las que "enseñan" el "Islam"?
¿Que estan diciendo los "sheij" con diploma, hoy?
¿En donde estan escondidos?
¿Por qué no levantan la bandera del verdadero islam y corren a esa frontera impotente, siniestra, por qué, no la encuentran?
¿Su islam se volvió inerte, oh eruditos salafis?
¿Cual es el islam que enseñan, oh wahabis malditos? ¿Por que mas bien no rasuran sus barbas, y dejen en paz a sus mujeres.. wahabis, sionistas del islam?
¿no pueden entender nada?
¿Por que no van junto a su otra Santidad el Papa , a papararse en las calles de Palestina y dejan de besar la mano a los sionistas asesinos, en actos protocolares, hipócritas y vacíos?
Oh Jesús!! no tardes. Oh Saydina al Mahdhi, aparece pronto!!


abdulwadud dijo...

Mañana empieza una tregua incondicional de 72 horas impuesta por Santa ONU y San Kerry.. ¿la cumplirá esta vez el elegido pueblo de Israel?

abdulwadud dijo...

Perdonen, sepan ser pacientes conmigo. Hoy parece ser uno de esos días.

¿Será verdad?

George W. Bush arrestado por posesión de cocaína.
DALLAS, Texas
Uno de los presidentes más notorios de la historia de los Estados Unidos de América está de vuelta en el centro de atención, pero no a causa de sus ideas políticas. George W. Bush fue arrestado en un suburbio de Dallas la noche del martes después de una parada rutinaria de tráfico al ser descubierto con más de una onza de cocaína en su guantera.
La policía de Dallas dicen que tuvieron que detener a Bush después de que él hizo un giro a la derecha y sin señalización. Los oficiales informan que se sorprendieron al ver que era el ex-presidente, pero vieron que algo estaba mal en su comportamiento. Dicen que Bush parecía estar bajo la influencia de un narcótico, los oficiales en el lugar del siniestro solicitaron revisar el coche. Curiosamente, Bush aceptó y la policía encontró narcóticos.
"Nos hicimos a un lado de la camioneta y estaban a punto de escribir una infracción de tránsito simple y la situación se hizo más profundo", dijo el oficial Charles Cane, un oficial veterano del Departamento de Policía de Dallas. "Al principio, mi compañero y yo quedamos impresionados con la persona que estaba dentro de la camioneta [Bush] empezó a hacer bromas y nos preguntó si queríamos tomarnos una foto con él. Me di cuenta de que estaba inhalando un poco y con brillo en sus ojos comenzó a vociferar que estaba bajo la influencia de la cocaína".
Cane dijo una vez que los oficiales descubrieron la cocaína, Bush intentó sobornarlos para evitar ser arrestado. Cuando esto no resultó, se dirigió con amenazas perdiendo el control, según informes, diciendo que podía 'conseguir un FBI para patearle el trasero" y que "los presidentes pueden romper cualquier ley que ellos quieren."
"Rompí tantas leyes cuando estaba en la oficina, no creo que hayas venido para tratar de detenerme, entonces! " Bush gritó a los agentes de policía. "He sido un adicto a la cocaína por décadas! Yo solía pitiar en las afuera de Skull & Bones in New Haven en los bares cuando ustedes estaban en su pañales, chico. Lo único que ustedes quieren que su nombres aparescan en los periódicos junto al mío".
"Fue difícil de hacer el arresto, pero no acepté en convertirme en un oficial de policía en tomar decisiones fáciles. Me rogó una y otra vez dejarlo pasar, ofreciéndome dinero, entonces él me sale llamándome pendejo -, pero esta es la manera como debemos cumplir con la ley. No ofrecemos ningún trato especial a cualquier persona en Dallas. No me importa quién eres ".
Los representantes de Bush aún no se han pronunciado, pero la fianza fue fijada en
$ 5.000 y publicada inmediatamente. Bush tuvo que pasar menos de 6 horas en una celda de detención antes de ser liberado.

http://empirenews.net/george-w-bush-arrested-for-cocaine-possession/#.U9c_7PxURc1.facebook

Kinka Pitó dijo...

70 años desde que despegó el autor del Principito.

abdulwadud dijo...

Hugo Chavez, hombre inolvidable. Como se te extraña.

https://www.youtube.com/embed/aIhLwTt9Ha4

Claudia de Chile dijo...

Màs acciones contra el genocidio

http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/clausuran-simbolicamente-la-embajada-de-israel-en-santiago/2014-07-31/214557.html

Claudia de Chile dijo...

Abdul, leí la mencionada carta de Serrat, también espero que no sea verídica, lo lamentaría.
pero supongo que màs de alguien puede pensar así, de una forma que hace parecer esta guerra desigual en una cruzada contra el Islam. Genocidio esa es la palabra màs apropiada, para ocupar un territorio que reclaman como suyo. No hay otro fundamento. el resto es propaganda propia de todas las guerras. el fanatismo en este caso se ha puesto en el ojo de otros que se suponen no fanáticos por no ser religiosos. Pero en esta ceguera universal, también hay fanatismo, por creer que un solo tipo de sociedad democrática y liberal es el único mundo válido. Odian la diversidad, en ellos se asentó el prejuicio.

Natalia dijo...

Por qué son malas las malas palabras? con el talento y el humor del Negro Fontanarrosa: https://m.youtube.com/watch?v=-IPa20i8-0Y

Stella dijo...

http://redfilosoficadeluruguay.wordpress.com/2012/11/23/el-muro-de-gaza-roger-waters/

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Silvio,
Disculpa que te pregunte algo que debió haber estado en la entrada anterior, pero llegué un poco retrasado. Tu canción "El vagabundo", ¿tiene algo que ver con este cuento de Fredric Brown ? Vagabundo del Espacio

silvio dijo...

Nada que ver, Javier, tampoco la he leído.

silvio dijo...

Israel llama a 16.000 reservistas más para completar la ofensiva en Gaza

La movilización actual supera ya a la de la guerra de Líbano en 2006

silvio dijo...

La ONU dice que Israel viola de forma deliberada el derecho internacional

silvio dijo...

La Casa Blanca filtra por error un informe sobre torturas de la CIA

silvio dijo...

Graciela Iturbide recibe Medalla Bellas Artes 2014

laposada dijo...

(Silvio, esta madrugada intenté enviar esto pero al parecer no llegó, lo reenvio )

Jugando en la cabeza con Malapalabra después de haber visitado
Segunda Cita y ante la ignonimia que vivimos con el ataque asesino
y genocida de Israel al pueblo palestino se me ocurrieron estos versos
en la necesidad urgente de compartir la pena y la esperanza.


MALTRATADORES, MALNACIDOS
Al pueblo y gobernantes de Israel
Al pueblo y gobierno de los USA
Al heroico pueblo palestino

De ser pueblo de Dios elegido,
de la barbarie nazi víctima inocente ,
a ser pueblo de gobierno asesino,
son malparidos, son malagente.

De condenar con boca torcida
y negociar con designios de muerte
ofertando balas, obuses y mentira,
son malparidos, son malagente.

Quienes queman los huesos y los hierros,
hospitales, escuelas, casas y gentes,
quienes regentan el poder del dinero,
la política genocida de bombas y tanques,
son malagente, son malparidos.

Quienes destrozan la vida de niños
jugando en la playa a ser niños,
quienes administran los precios
del hombre, de la muerte y la vida
son malagente, son malparidos.

Malabaristas de la sangre, malandrines del mercado,
malaventurados de todo credo, de toda saga,
os de perdón quien os dio el don de ser pueblo elegido,
por Dios que el mundo en pie no pueda perdonarlos.

Alberto Montoya Alonso
Almería-España 1 de Agosto de 2014

Sergio dijo...

Silvio:

Papa Francisco, tú pudieras hacer algo por los papas y las mamas de los niños asesinados en el genocidio de Israel en la Franja de Gaza?

Pudieras hacer algo por salvar la vida de esos inocentes de los cuales José Martí dijo: "Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo." ?.

Dios en el cielo o en la tierra o dónde quiera que esté , no los perdonaría y los sacaría del templo a latigazos, no es así Abdul?

Es hora ya de parar ese geneocidio, no?


Saludos
Sergio

silvio dijo...

Emir Sader: Buitres contra Argentina

silvano dijo...

@stella. gracias.
15. Que ciertas malas palabras seguirán siendo tabú. – Benhamin Bergen, Profesor asociado de ciencia cognitiva en UCS.
tomado de 150 cosas a las que le tienen miedo las personas más inteligentes del mundo

silvano dijo...

30. Deberíamos preocuparnos por varios Estados “modernos” que, en términos prácticos, están forjados por el crimen. Estados cuyas leyes se promulgan por criminales y, aun peor, se legitiman a través de una democracia formal y “legal”.
Eduardo Salcedo, filósofo colombiano.

silvano dijo...

36. Que la tecnología pueda poner en peligro la democracia. – Haim Harari, físico

silvano dijo...

81. Deberían preocuparnos los sitios en línea. Nos vuelven estúpidos y hostiles.
Larry Sanger, cofundador de Wikipedia

silvio dijo...

Yo reconozco ser bastante estúpido... pero ¿hostil?

silvano dijo...

144. La homogenización de la experiencia humana. – Scott Atran, antropólogo

Cida Meira dijo...

Silvio!


O Gerardo Hernández escreveu para mim ♥ ♥ ♥ estou emocionada!!!!

silvano dijo...

en el liston de los 150 los italianos son cuatro, me parece. ninguno de ellos vive en italia. parece que para ser inteligentes no se puede vivir aqui. es como las personas se escapan de algo que no funciona, de algo que quita la libertad individual. serà que estamos todavia bajo el poder de una mentalidad catolico-fascista? es decir que quien no se va de este pais no es inteligente? la sospecha es alta y me incluye.

silvano dijo...

quizas con hostil se refiera a lucha egemonica, al dominio, a la ierarquia de los sitios ... pero lo que me surprendiò ha sido que lo dijo un cofundador de wikipedia. yo tuve un sitio personal de 1995 hasta 2003. cuando me di cuenta de ser diventado transparente, lo cerré el dia 13 de diciembre, el dia de santa lucìa.

silvio dijo...

Ya veo, cerraste el tuyo para tener más tiempo para los ajenos?
Lo respeto pero no sé si haga lo mismo

silvio dijo...

Si diventado quiere decir adulterado, supongo que es uno de los riesgos de abrir tu espacio a muchas voces, como pasa aquí... Puede que sea un riesgo humano

silvano dijo...

perdon con diventado: se me escapò un ''italianismo''. era simplemente un sitio expositivo, nada mas. ni mas ni menos. no entiendo que quieres decir con ''no sé si haga lo mismo''. de toda forma, como sugerido, mis comentarios seràn, para el futuro, unicamente sobre las canciones. te siento algo mas que ironico, quizas sarcastico y no entiendo el porque. o simplemente estoy muy cansado y me equivoco.

Sergio dijo...

Silvio:

"La Voz de Galicia" dice:

"Cada vez más países se unen al clamor internacional contra la operación israelí. Bolivia se sumó a la mayoría de los Gobiernos latinoamericanos y anunció que exigirá visado a los israelíes y Venezuela informó que enviará ayuda humanitaria a los gazatíes. Chile, Perú, El Salvador, Brasil y Ecuador retiraron sus embajadores de Israel" .


Y Cuba, no retira su embajador de Israel, porque ya lo retiró hace muchos , muchísimos años, en solidaridad con los palestinos, con los sin tierras donde vivir.

Saludos
Sergio

silvio dijo...

Quiero decir que posiblemente no cierre este blog, o al menos no por lo que has dicho que cerraste el tuyo (o el de Wikipedia, da lo mismo). Y respecto al tono, creo que no he hecho más que imitar el tuyo. Espero que al menos se me conceda ese derecho en Segunda cita.

Julián dijo...

Buen día Silvio y red.
Leí lo que subiste de Emir Sader y así es nomás. Es increíble que un juez frene un pago a bonistas para favorecer a los buitres. Argentina tiene el dinero para pagar así que esto no es default. El ministro de economía argentino. Axel Kicillof, un hombre joven y muy preparado, explicó la situación después de él mismo haber enfrentado cara a cara a los buitres: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-252004-2014-08-01.html
Es raro, dicen que Argentina está en default pero ayer la presidenta anunció un aumento a los jubilados: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-252017-2014-08-01.html
Raro, ¿no?
Abrazos.

Julián dijo...

Grande Maduro!
http://www.telesurtv.net/news/Maduro-dara-asilo-a-nios-palestinos-afectados-por-ataques-de-Israel-20140801-0008.html

Lien dijo...

Anoche Orli estaba a mi lado al concluir el noticiero, encendimos tarde el TV y solo alcanzamos a escuchar… “… lo que hoy fueron titulares: 1.- ONU pide tregua para asistir humanitariamente a…”… no terminó de escuchar y se ha parado aquel guajirito endemoniaó… mostrando la más temible rebencuencia a tan corta edad: “pero que no es una tregua lo que tienen que pedir es un FIN!!!!!!!!!!!!!!”… y batiendo el cojín y haciendo aspas así en el aire con los brazos y gestos hastiados con su carita… se levantó y salió de casa mascullando… “y dale y dale con lo mismo... tantos países en el mundo y no pueden hacer nada con uno!!!…” y ya no alcancé a escuchar más… y otra vez mi silencio atónito… y otra vez el no atinar a nada…

Ayyy… mami… mejor ni imagines sus porqués… ni la falta que me haces para explicarles tantas cosas… aunque ahora mismo viendo todas tus azoradas preguntas… que son las mías… ya veo parece que bien poco podríamos hacer…

Es terrible y temible estar mirando esta locura proyectada en y desde los ojos de unos niños… un sinsentido absurdo…
…………………………………………………….


Kinka: si ese aviador nos bombardeara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......

Lien dijo...

Maduro... Venezuela... dará asilo a niños palestinos... lo vieron???... lo anunció entre un coro que repetía: "Palestina, aguanta, que el mundo se levanta!"...

Hace falta que el LEVANTE sea YA!!!!

Kinka Pitó dijo...

Adri, Silvio, Pato y colegas.

Yo no creo que el papa vaya a palestina por cantidad de voluntades que se lo pidamos...

Porque creo que la iglesia no se caracteriza por ser una institución que se maneja por el voto popular...por otra parte me atrevo a poner en duda que agregar más del condimento religioso al conflicto sea la solución.
Supongamos el escenario donde Francisco es martirizado como escudo humano (¿? ) El mundo tomaría conciencia o las competencias teologicas acerca de Dios empujarían el asunto hacia el extremo , en razonamientos del tipo:

"nosotros tenemos un santo que se inmoló para que ustedes religiosos torpes dejen de pelearse..."

Aunque la ambición es el centro del problema, y no la religión, no se puede negar que esta es un componente de importancia singular en el conflicto.

-------------------------------------------------------------------------------------
un historiador extraterrestre dirá que el mundo se acabó en una competencia:
-----------------------------"a ver quien más bueno"-------------------------

Kinka Pitó dijo...

bien dicho Lien...
si ese aviador nos bombardeara...

Me olvide´contar que muchos fuimos de rojinegro al encuentro, a pesar de no hacer un llamado formal a ello...

Yo me saque mi saquito rojo de lana en lo de Ali por el calor... Pero cuando me lo puse para señalarlo, me han calificado de "origami de lana" (gabita)

Creo que del encuentro sciteroporteño nos ha faltado mencionar a una participante muy lucida, tanto como para permanecer en la astuta orilla de los focos: "Anabela"
Que si me lees digas algo!

silvio dijo...

Kinka, esa utopia papal tuya me recordó un cuento que circulaba por acá cuando vino Juan Pablo II a Cuba.

Cuentan que El Papa y Fidel caminaban una tarde por el Malecón habanero y que de pronto un vientecillo travieso le voló el sombrerito al Papa y lo posó sobre las olas.

Fidel, cortesmente, le dijo: "No se preocupe", caminó sobre el mar, recogió el sombrero y se lo regresó a Wojtyla.

¿Cuáles fueron los titulares de tres diarios del mundo?

Granma:
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sella la hermandad inquebrantable del Vaticano y La Habana con excepcional gesto de valor personal.

L'ossevartore Romano: Su Santidad obra milagro en Cuba.

El Nuevo Herald: Castro no sabe nadar.

Julián dijo...

Video interesante y breve, didáctico sobre los fondos buitres:
http://www.nodal.am/2014/07/el-fantasma-del-default/

Cida Meira dijo...

Prisión Federal de VictorVille, Califórnia Julio 16, 2014

Querida Hermana Cida,

Muchas Gracias por la tarjeta y felicitaciones de cumpleaños, y por la solidariedade con Los Cinco.
Me gustaria hacer llegar nuestro saludo y agradecimento a todas las compañeras y compañeros que desde Salvador-Bahia nos honram con su apoyo a nuestra lucha por la justicia.

A luta continua!
Un fuerte abrazo!

GerardoHernandezLordelo

Foto: Irma y Olga, hija y esposa de René, con Omar Puente, músico cubano, durante evento por los cinco en Londres. Março 2014.www.thecuban5.org/freethefive.org

silvano forte dijo...

imitar el mio? invitar al cierre? realmente no entiendo. igual me despido. OS quise mucho.

Mike L. Palomino dijo...

Dice Pablo Poleto que muestra de las reducidas posibilidades expresivas del pueblo cubano es la pronunciacion debil de la letra R en la palabra MIERDA.
Le digo que el pueblo cubano no es solo el pueblo habanero.
Si escuchara a mi hermana en Manzanillo tendria otra opinion sobre esa pronunciacion.

silvio dijo...

Bravo, Cida!

Mike L. Palomino dijo...

Leo en la entrada anterior (el vagabundo) una cita de silvio respecto a la humanidad: que no somos digno del nombre. Apoyo eso completamente. Cito a Marx ( carlitos no, el otro) que dijo que rechaza unirse a cualquier organizacion que pudiera tenerlo a el como miembro.

Julián dijo...

http://www.diarioregistrado.com/economia/98562-nobel-de-economia-disparo-contra-los-fondos-buitre-y-los-estados-unidos.html

silvio dijo...

Silvano, volví atrás y releí, y creo que entendí mal. Creí que después de mi comentario de ser estúpido pero no hostil me estabas sugiriendo que cerrara SC. Por supuesto, tuvo que ver el italianismo que tampoco entendí. Te pido disculpas, ojalá no te vayas por esto, aprecio tus traducciones a Tony y tu espíritu solidario, pero admite que te gusta pinchar porque no es la primera vez.

Lien dijo...

JAJAJJAJAAAAAAAAAAAA… ay Silvio!!!!!!!… qué manera de hacerme reír con el cuento de Fidel y el papa!!!!… por dios que me hacen falta esas carcajada… esas “venganzas” de felicidad ante tanto odio y sinrazón!!!!...

Kinka querido: te vi, te vi!!!!!!!!!!... vi tu rojinegro… los rojinegros… vi tus origamis… tus semillitas... quesitos y salamis!!!!!!!!!... las señas… lo vi todo!!!!... quién sabe si toda esta magia no sean bombas de ese aviador… y no nos damos cuenta!!!!

Pato: oíste a Mike Palomino!!!????? pa que se te quiten la dudas!!!!!!!!!!!!!!!!... a ti y al Negro!!!!!!!!!... Cuba no é solo la jabana asmática!!!!!!!!... en Oriente la R de mierda suena que le retraquetea!!!!!!

Cida: GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Silvio y Silvano: les dejo un abrazo enorme… el primero de Agosto… caliente pero calieeeeeente como bravo sol… de los que derriten malentendidos!!!!!!... hace falta mucho amor ahora mismo… cada gota de ese antídoto vale oro!!!!!!!!!!!!!...

Julián dijo...

El viernes pasado estuvo el psicólogo Gabriel Rolón en un programa argentino. Y terminó cantando "Oleo de mujer con sombrero". Está al final del minuto 10:
http://www.diarioregistrado.com/video-duro-54722-verdadero_o_falso_gabriel_rolon_tercera_parte_25_07_14.html

Anabella dijo...

Kinka, Dios del Origami!!!! Gracias por recordarme y ver en mí algo de lucidez. Los estoy siguiendo desde "la astuta orilla de los focos". He visto entre otras cosas la fotografía del resultado de la flor de origami (bellísimas tus manos, y muy femeninas, me pregunto con qué cremas las cuidás) y el video de El Escaramujo con lenguaje de señas.
Gracias a todos por aceptarme en tan cálida reunión, por lo compartido, lo bebido y comido (tan rico) y por tolerar tanto el silencio como la enérgica verborragia cuando de política y Revolución se trata.
Y gracias a Segunda Cita, el vórtice que lo hizo posible ("todo lo que se junta para vivir y soñar").

abdulwadud dijo...

Sergio, estas planteando un tema complicado. Un tema que da para mucho, un tema que nos sobre pasa. La justicia Divina se puede manifestar de tantas maneras.
Salahuddin o Saladino entró a Jerusalen por mandato Divino. Los enfrentamientos que se dieron, fueron solo los que hicieron falta, ante una resistencia no muy fuerte en ese momento y para la grandeza de aquel emir, califa o gran comandante y sabio hombre Salahuddin. Quien al tomar nuevamente la llave de Jerusalen, habiendose perdido un tiempo atrás con mucha sangre de por medio, dio protección a todo aquel, cristiano o judio que quisiera quedarse, y salvoconducto a todo aquel que quisieran irse, sin tomar prisioneros, ni mucho menos asesinar a nadie, sin destruir cruces ni iglesias ni sinagogas, como en la anterior cruzada el imperio romano con su cruz en alto y toda su cúpula eclesiástica al frente, despues de tomar la ciudad en la que el islam "reinaba", asesinó a todo habitante que alli vivía: niños, mujeres, ancianos, etc, muy similar a lo que están haciendo ahora sus parientes casi en el mismo sitio, por lo que el papa muy apenado esta derramando sus lágrimas hoy, llamando a la paz ¿?. Como si la historia le diese derecho
La entrada de Saladino alli, Sergio, es un ejemplo de los tantos, de como procede alguien con mandato Divino, lo cual rara vez conoce látigo.
Revisar la historia en forma neutral, tambien es bueno. Pero ojo con wikipedia. Ojo con las fuentes. Que el cuento con el que Silvio nos acaba de agasajar, explica muy bien el cómo y de qué manera, las religión ha perdido su eje original.

Arlen dijo...

Lo más lindo leído hoy: Gerardo escribió a Cida... eso es un honor que te tienes muy merecido y para él es algo más que un gracias, es la vida misma, la confirmación de que tu lucha es parte del gran jurado que él y sus hermanos necesitan. Cida, un abrazo para vos.

Estamos en fiestas patronales en la capital, para mí no es realmente una fiesta que seguir porque soy Leonesa, pero se la pasan bien los Managuas con su Santo Domingo de Guzman.... de haber sido capitalina no compartiría la devoción por un santo inquisidor pero seguramente la pasaría genial en las fiestas....

Gaza... Orli.... nudo en la garganta.... silencio.... que podríamos decirles...??? realmente una siempre encuentra que decirles.... pero duele explicarles, y tenés que ingeniartela tanto para poder encontrar las palabras concretas... en fin...el mar


Pasen un descansado fin de semana... les quiero..

.... y a vos.... un poquito más.... y más.... y más.... y más....

Patricia Moda dijo...

Crece la alarma por la expansión del Ëbola

"La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió anteayer que la epidemia está fuera de control y dijo que no existe ninguna estrategia global para manejarla. "Si la situación no mejora rápidamente, existe un riesgo real de que se infecten otros países", sostuvo Bart Janssens, director de operaciones de MSF."

Stella dijo...

Silvano: ritorna!! E 'stato solo un malinteso.

" Parola è fonte di malintesi" (Antoine de Saint Exupéry) e peggio quando si parla in lingue diverse.

Ma Silvio e tu parlano il linguaggio della giustizia e di amore che non manca mai.

Silvio...Silvano...los dos vienen de los bosques, cuiden sus bosques, son nuestros también.

Los que vienen de la oscuridad están bailando mientras Gaza agoniza.

Patricia Moda dijo...

Los objetos más insólitos que se sacaron del Riachuelo

Cine Finlay dijo...

La Foto que sale del Video de Silvio con Calle 13 ,es muy parecida a un cuadro del Viejo Chagal....Dspues la subo ok ...Pero fue muy Buena idea la de asociar una Cancion con un Video a travez de un Cuadro...Fantastico

abdulwadud dijo...

Claudia, estoy de acuerdo, estoy muy de acuerdo, mas hay algunas cosas en las que me detengo. Mi padre desde chico me enseño, que ante cualquier duda hay que ir al "mataburros" y si le permitis a este Vurro, me voy a valer de él, para desasnarme de algunas cuestiones:

Fanático: Se aplica a la persona que defiende una creencia o una opinión con gran vehemencia o pasión y se muestra intolerante y violento con los que no opinan lo mismo.

Religión: Según la etimología, viene del verbo latino religare, que significa «volver a unir, enlazar, relacionar», en este caso a los hombres con una divinidad.
Conjunto de creencias, normas morales de comportamiento social e individual y ceremonias de oración o sacrificio, que relacionan al ser humano con la divinidad.

Divinidad (dios): La expresión «lo divino» se utiliza de manera variable en distintas confesiones y creencias, e incluso entre diferentes individuos dentro de una misma fe, para referirse a un poder transcendental, o a sus atributos y manifestaciones en el mundo, y aunque puede, no tiene por qué presuponer la existencia de diversos dioses o de un único Dios absoluto.
Esta diferencia entre divinidad y deidad se puede ilustrar haciendo alusión a la visión cosmológica de alguna religión no teísta, como por ejemplo el budismo, donde, mientras la divinidad es entendida principalmente como la ley que gobierna el mundo, de manera infinita y eterna, las deidades (devas) son mortales —aunque su longevidad se mida en millones de años— y no tienen el poder de ir contra esa ley suprema.

Y ahora vuelvo a tu frase:
"el fanatismo en este caso se ha puesto en el ojo de otros que se suponen no fanáticos por no ser religiosos. Pero en esta ceguera universal, también hay fanatismo, por creer que un solo tipo de sociedad democrática y liberal es el único mundo válido. Odian la diversidad, en ellos se asentó el prejuicio."

Y ahora mi pregunta:
¿Existe alguien que no responda a una deidad o divinidad, o dios, sea éste visible, invisibles, humano, no humano, grande, chiquito, con forma o sin forma alguna, sea una idea o sea la ausencia de todo esto, que no tenga sus medios para conseguir atraparlo, sean estos heredados, adquiridos, impuestos por otros o por uno mismo para llegar a él, o formar parte de él, o hacerlo preponderante y extensivo en algunos casos, y que no corra severo riesgo de convertirse en fanático por causa de la excesiva fe y creencia que tiene hacia su dios y a su forma de llegar a él (religion)?

Si Claudia, yo tambien creo que lo mas fácil es encasillar a los demás. Es mucho mas fácil ver en los demás, lo que no se quiere ver de uno mismo.

abdulwadud dijo...

Silvano, un hombre que pide disculpas, merece que se le ponga atención, por mas que uno se sienta herido y mas aún si todo fue un mal entendido.
Volve Silvano, Silvio y segunda cita te lo están pidiendo.

silvano dijo...

escribi mucho pero al ''pinchar'' vista previa, todo desapareciò. a ver si acaso aparecerà como publicado. ojalà.

silvano dijo...

bueno ... no aparece nada ... en sintesis dije que agradezco mucho a silvio por su palabras y su pedir disculpa. yo tambien pido disculpa pero no puedo admitir lo que nunca quise hacer ni tampoco pertenece a mi actitud. los unicos pinchos que me gustan son aquellos que acompañan una cervecita bien fria ojalà un dia u otro con algunos de vosotros, presos o libres que esten. ciao. grazie silvio. grazie stella. grazie abdulwadud. soy solidario y solitario pero no abispa entre las abejas. ciao.

Lien dijo...

Silvano... el ciao te lo tomo un chao... que en español no es adiós... es "chaíto"... "hasta lueguito"... "me voy un ratico y ya vuelvo"...

Un besote grande!!!!

y hablando de malentendidos.. creo que veo otro en lo qe entendió Abdul de lo que dijo Claudia... o fui yo quien no entendió ni pío...

Andamos con el alma a flor de piel... y es lógico... pero tengamos cuidado...

Al amor.. al amor!!!!... vamo a meterle al amor como único extremismo!!!!!!!!!!!!

........................


Nica querida: qué falta haces en momentos así!!!!... nunca olvido ante las preguntas siempre agudas de Orli sobre la guerra y las guerrillas en Colombia... la clase magistral que les diste como respuesta!!!!!!!!!!!!!... no lo olvido!!!!!!!!!!!!!... y ellos tampoco!!!!!!!!!!!!!!!!!

abdulwadud dijo...

Lien, creo que entendi bien. Estaba entre no decir nada, ya que no encontre diferencias con Claudia en lo que dijo, o a decir lo que dije buscando complementarme en su rico razonamiento tratando de sumar con algo.
Mas bien puede que no me haya expresado bien, sueles ser buena entendedora.

adrimar321 dijo...

Solo entro para decirles LOS QUIERO...
y como dice LIEN
"Al amor.. al amor!!!!... vamo a meterle al amor como único extremismo!!!!!!!!!!!!"

No te vayas Silvano...

Hoy no puedo leer mucho ni escribir...

Pero no podia no entrar unos segundos a decirles que los quiero...

abrazos desde un pergamino totalmente mojado por la humedad, con mucha niebla...

adriana

Patricia Moda dijo...

Ciao, amico Silvano, querido abejorro como diría Lien, que no zángano, jaja.

Un ciao grande bien grande y a lo italiano, q quiere decir tanto hola como hasta luego.

abdulwadud dijo...

Hice lo que Silvio; volví a leer y encontré que quizás hayas entendido Lien mi comentario irónico. No me gustaria que Claudia se encontrase con esta posibilidad. Lien, no fui irónico; aproveché para expresar una vez mas, lo que de diversas maneras suelo expresar. No encuentro contradichos ni diferencias con claudia, solo me detuve en un tema en el que siempre me detengo, y mi reproche es dirigido al mismo al que se lo dirige ella.
Espero que ahora sí se entienda.

Diego Martin Muiño dijo...

Hola, como andan!!!!, hoy circulando por el youtube me encontre con el siguiente video, me parece buenisima la version sobre todo el toque rocker de Javi Calamaro, y me encanta la armonica de Leon, lo comparto, me parece que merece que sea visto.
Saludos a todos y un abrazo gigante para vos Silvio.

https://www.youtube.com/watch?v=vvvJgkQ3yCk

Lien dijo...

Segunda Cita: te quiero!

Silvio: A ti más!!!!!!!!!!!!!!

Me voy yendo!

Pablo Poletto dijo...

Mike L. Palomino: Debo decirte que no soy yo el autor de eso!! Sino el gran Fontanarrosa!! Un escritor Rosarino que falleció hace ya unos años. Si pudiste leer la nota completa te darás cuenta del entorno! No esta escrito en modo de burla.

Saludos a todos por acá!!

Intente escribirme con Victor Casaus pero no tuve respuesta aun..Espero verlo pronto!!

Saludos Silvio!

Pablo Poletto dijo...

KINKA: Yo te vi ser origami de lana!! Con tus dos camperas idénticas!! Aunque debo decirte que no le preste tanta atención a tus esculpidas manos, como lo hizo Anabella!

Tendrías que ingeniártelas para dejar sentado en Segunda Cita paso por paso como hacer un origami...y que cada uno que lo hace, publique una foto del resultado!! A ver que interpretan los segundaciteros ante tu explicación!! jaja Saludos genio!

adrimar321 dijo...

Para pensar...Del muro de face de la periodista GABRIELA LASANTA:

"VUESTRAS MANOS ESTAN LLENAS DE SANGRE"

Gaza me trae la profecía contundente de Paulo Freire respecto de cómo el oprimido se vuelve opresor.Es que es imposible no vincular el holocausto judío de la alemania nazi, con el despiadado ataque sobre el pueblo palestino. Son demasiadas coincidencias. Resulta muy aterrador ver que no se puede cortar el círculo fatídico de venganza y repetición de los escenarios de muerte. Millones de seres humanos estamos gritando ¡¡¡¡PAREN DE MATAR!!! Pero el odio es más fuerte....Arrasa con toda compasión, sensatez, inteligencia y esperanza.... Es imposible pensar en la paz después de que a diario se estan sembrando miles y miles de semillas de odio, rencor y venganza en el corazón de niños, futuros guerrilleros.
Para los que sufrimos como una agonía a la distancia vuelven de nuevo las palabras de Freire en su "Pedagogía del Oprimido": "La violencia pasa de una generación a otra, crea en el opresor una conciencia fuertemente posesiva del mundo y de los hombres. En ésta ansia irrefrenable de posesión, desarrollan la convicción de que les es posible reducir todo a su poder"
Pero también las del profeta Isaías, tan amado por los judíos,"Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre." Is 1, 15"

silvano dijo...

grazie lien. grazie pat.

silvano dijo...

grazie adri.

silvano dijo...

grazie stella.

silvano dijo...

e grazie ancora silvio.

silvio dijo...

Nuevos ataques israelíes elevan a más de 1600 las víctimas mortales en Gaza

Hamás consigue capturar a un teniente israelí en el sur de Gaza

Sonia dijo...

Les quiero comentar respecto del comentario del informe dela CIA sobre torturas, por cierto da asco en la forma en que pretende desvincular a los políticos responsables y en cierta manera justificar diciendo que descubrieron información que permitió salvar vidas.
En Cubadebate hay un artículo similar en el que Obama se refiere a las torturas, haciendo mea culpa OBVIO como hacen siempre, pero lo realmente INCREIBLE es que se refiere a ellas como"... técnicas mejoradas de interrogación ..." ya no daba mas de la indignación...pero sigue aun , porque solo admiten simulacro de ahogamiento y privación del sueño, cuando es sabido que las torturas que aplican son mucho mas que eso, capáz se refieran a huillación cuando dejan a los prisioneros desnudos, especialmente a los musulmanes, o cuando los encadenan al piso de tal manera que quedan en cuclillas durante muchísimas horas , lo que produce dolores terribles y ni quiero pensar en otros métodos mas " mejorados" QUE ASCO ME DA !!!!!!!
5 de la mañana y no se me cierran los ojos, sigo leyendo.
Abrazón cordobes

silvio dijo...

David Brooks: "Torturamos a unos tipos", acepta Obama al comentar informe del Senado

Mike L. Palomino dijo...

No todo coincide entre el Holocausto judio y el palestino: el ejercito aleman peleaba contra los ejercitos enemigos y el israelita masacra a un pueblo que no tiene como defenderse.
Hay una solucion nada mas: Armad a Palestina.

Kinka Pitó dijo...

Buena idea Mike!

¡Envien al Papa con armas para palestina!

Kinka Pitó dijo...

Que el Papa envíe armas a Palestina para equilibrar el conflicto

Kinka Pitó dijo...

Allá van!

Gabita dijo...

Hola Silvio y red!!! paso a decir que los leo, que aquí hay dolor, amor, asco, compasión, risas, llanto, pensamiento, sentimiento, Vida, bah. me siento viva cuando los leo.
Les dejo este link. Yo no sé si yo estoy cada vez más tonta, o si cambió el significado de la palabra "defenderse"...
"Estamos con los israelíes, porque si no tienen el (escudo) Cúpula de Hierro no pueden defenderse”, aseguró el senador republicano y ex candidato a la presidencia del país John McCain. La medida para incrementar los fondos para el escudo antimisiles israelí se había incluido en un proyecto de ley destinado a aumentar los fondos para atajar la crisis migratoria fronteriza que está viviendo Estados Unidos en los últimos meses, pero anteayer los republicanos bloquearon el proyecto. Los conservadores exigían la financiación “limpia”, es decir, sin ningún otro fondo suplementario. Los demócratas cedieron y el proyecto fue aprobado ayer. “Se están quedando sin misiles para el Cúpula de Hierro para poder protegerse. Estamos con ustedes. Aquí están los misiles”, dijo tras la votación el republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham."
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-252062-2014-08-02.html

Anabella... qué lindo que apareciste!!!! la más pequeña lucecita lúcida y preñada de energía creadora del encuentro!! no te nos pierdas!
Besos a todos!!!!

Doris dijo...

Pas de quatre: Cuba, Silvio, Mónica y Alejandro

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente› El más reciente»