lunes, 30 de junio de 2014

"El bloqueo no tiene ningún sentido", dice el presidente de Google

Por Manuel Alberto Ramy, 30 de julio de 2014(*)
LA HABANA – A partir de la nota publicada ayer en Progreso Semanal/Weekly, muchos lectores, en las redes, o fuera, se me acercaron a preguntar si yo sabía algo más de la visita de Eric Schmidt a La Habana. El presidente de Google ha estado aquí y todos quieren saber a ciencia cierta para qué ha venido y qué resultados tendrá su visita.
Si se considera que Google es una de las empresas “dueñas” del mundo, no solo por sus ingresos y activos, sino por su influencia en la economía mundial y en la política norteamericana especialmente, es fácil advertir que este viaje ha tenido propósitos poderosos y podría tener consecuencias.
No sé mucho más que lo que ya escribí. Pero sí sé lo que él escribió, su testimonio, publicado hace apenas unas horas en su perfil de Google+ ¿dónde si no?. Y les digo que vale la pena leerlo ahora, así que aquí se los dejo:
***********************

Foto: Marcel van Oosten


Atrapada en su historia, la hermosa Habana recuerda el desvaído esplendor de Argentina y un filme de automóviles de Dick Tracy. Con el objetivo de promover una Internet libre y abierta, Jared Cohen yo, además de otros dos viajeros, viajamos a La Habana con una visa de negocios (vea más adelante). Al aterrizar en el aeropuerto de La Habana, el primer avión que se ve es uno a reacción de Líneas Aéreas Angolanas. El pueblo cubano, moderno y muy bien educado, define la experiencia con la calidez que solo expresa la cultura latina: una música tremenda, comida y entretenimiento (la mayor parte de los cuales no pudimos disfrutar; más acerca de esa visa en un minuto.) Bajo Raúl, el hermano menor de Fidel Castro, las difíciles condiciones económicas han traído muchas pequeñas medidas liberalizadoras en los últimos años. Ahora hay 187 profesiones donde se permite el empleo privado (otros trabajos privados no son permitidos), y comienza a ser posible comprar y vender, con restricciones, autos y apartamentos.
Los dos mayores logros de la Revolución, como ellos lo llaman, es el sistema universal de salud gratuito para todos los ciudadanos, con médicos muy buenos, y la clara mayoría de mujeres en niveles ejecutivos y de gerencia en el país. Casi todos los líderes que conocimos eran mujeres, y una bromeó con nosotros con una amplia sonrisa que la revolución prometió la igualdad, a los hombres machistas no les gustó, pero “se han acostumbrado”. La parte menos exitosa de la Revolución ha sido el desarrollo económico (no es una sorpresa) y nos pareció que un descenso del turismo y recientes problemas en la agricultura han empeorado un tanto las cosas en Cuba.
Un amplio tema de conversación en el país es la constante especulación de lo que hará el gobierno y cuáles serán el rumbo y el camino de la liberalización. Nos dijeron que hay una lucha entre los líderes más liberales y los más conservadores bajo Castro, y alguien dijo que los militares están participando más en el desarrollo económico. Un número de personas dijo que el posible modelo de Cuba sería más como el de China o Vietnam que como el de Venezuela o México.
El embargo, ahora codificado en la Ley Helms-Burton de 1996, define todo para EE.UU. y Cuba. (Los cubanos lo llaman un “bloqueo” y una valla lo describe como genocidio.). El gobierno de EE.UU. califica a Cuba de “estado patrocinador del terrorismo”, en el mismo plano que Corea del Norte, Siria, Irán y Sudán del Norte. Los viajes al país están controlados por una oficina norteamericana llamada OFAC y bajo nuestra licencia no se nos permitía hacer nada, a no ser tener reuniones de negocios, y nuestro hotel debía costar menos de $100 dólares por día y los gastos totales diarios $188. No es sorprendente que en La Habana haya muchas habitaciones de hotel que cuestan $99.
Estas políticas no parecen razonables: hay decenas de países a los que consideramos aliados y a donde se nos permite viajar y que significan una amenaza mucho mayor que Cuba para EE.UU. en esta década. Los cubanos creen que esto es en gran medida un asunto de política local de la Florida y que la juventud cubanoamericana toda apoya la normalización junto con el resto de la comunidad de negocios de EE.UU.
Si Cuba está atrapada en la década de 1950, la Internet de Cuba está atrapada en la de 1990. Aproximadamente 20-25% de los cubanos tienen línea telefónica, pero mayoritariamente son líneas fijas subsidiadas y la infraestructura de telefonía celular es muy débil. Aproximadamente 3-4% de los cubanos tienen acceso a Internet en cafés de internet y en ciertas universidades. La internet está muy censurada y la infraestructura, la cual visitamos, es conformada con componentes chinos. El “bloqueo” no tiene ningún sentido para los intereses de EE.UU.: si uno desea que el país se modernice, la mejor manera de hacerlo es empoderar a los ciudadanos con teléfonos inteligentes (casi no existen en la actualidad) y alentar la libertad de expresión y poner herramientas de información directamente en manos de los cubanos. El resultado del “bloqueo” es que la infraestructura asiática será mucho más difícil de desplazar. La comunidad técnica utiliza versiones no licenciadas de Windows (EE.UU.no permite la compra de licencias) y GNU Debian Linux en hardware asiático con Firefox. Existe una pequeña comunidad técnica alrededor de Android gratuito que se espera que en definitiva crezca. Como las firmas norteamericanas no pueden operar en Cuba, su Internet está conformada por estrechos intereses cubanos en vez de por plataformas abiertas globales.
Hemos oído que los jóvenes cubanos están conformando redes informales de enrutadores de Wi-fi, y miles se conectan a estas redes para compartir archives y mensajes privados. Las memorias flash forman una especie de “red de contrabando” en la que la gente se pasa información difícil de obtener sin acceso real a Internet.
Las restricciones de información tienen aún menos sentido cuando se sabe que Cuba importa de EE.UU. una gran cantidad de alimentos bajo la rúbrica de “comercio compasivo”. Las importaciones de alimentos son importantes para Cuba, pero también lo es la importación de herramientas a Cuba para el desarrollo de una economía del conocimiento.

Cuando uno camina por La Habana Vieja, uno ve fachadas hermosamente restauradas que evocan el importante papel de La Habana en las décadas de 1940 y 1950. Los autos norteamericanos de la década de 1950 pintados de vivos colores, convertidos a diesel y reparados por mecánicos cubanos, dan una idea de lo que Cuba debe haber sido antes de la Revolución. Caminando por La Habana es posible imaginar una nueva Cuba, quizás una líder en educación, cultura y negocios en Latinoamérica. Cuba tendrá que abrir su economía política y comercial, y EE.UU. tendrá que superar su historia y eliminar el embargo. Ambos países tienen que hacer algo que es difícil de hacer desde el punto de vista político, pero valdrá la pena.

Fuente: http://progresosemanal.us/20140630/presidente-de-google-el-bloqueo-tiene-ningun-sentido/

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Iroel Sánchez: Hay que pesar todo

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Pués no estoy de acuerdo con el presidente de Google.
El bloqueo tiene el sencillo sentido de distorsionar la sociedad cubana desde donde más ahoga: La economía. Además de ser un acto de prepotencia e imperialismo que deja (o quiere dejar) bien a las claras quién manda en este mundo.
Además, me parece que la Cuba que según el autor podría ser "cuando abra su economía política y comercial" si EE.UU. "supera su historia".... se parecería bastante a la que Batista mantenía para el placer del yanki.
Lo que tiene que superar EE.UU. no es su historia sino la de Cuba y la de un montón de paises del mundo que directa o indirectamente sufren sus necesidades. Necesidades de control, de poder a las que se le unen, con permiso, las sociedades del norte, las del mundo civilizado,cristiano y ejemplo de la democracia.
Y tiene más sentido si se trata a la vez de tener contento a un lobbin, el cubano, que tiene mucho poder entre la población latina del sureste estadounidense y que está esperando que la revolución caiga o que Fidel se muera para volver a entrar a saco en sus propiedades y retomar el control de la isla en beneficio de su casta y de los yankis, que los usan de manporreros para volver a conseguir el control de la isla.
Si tiene sentido, si. Y muy sentido.
Aurrara Cuba!!!!!

Lebis dijo...

Netanyahu: «Hamas es el responsable y Hamas pagará»
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que Hamas «pagará» por la muerte de los tres colonos judíos desaparecidos el 12 de junio y cuyos cadáveres han sido hallados en un descampado del distrito cisjordano de Hebrón.

No voy a poner en duda la desaparición y posterior asesinato de los tres jóvenes. Lo que pongo en duda es quién está detrás de estos asesinatos y cual es el objetivo.
Y ahí, me sigo quedando con la sensación de que a las únicas que le benefician estas muertes es a las judias. Es la justificación perfecta para intentar hacer desaparecer a Hamas justo en el momento en que se había conseguido un gobierrno de unidad entre las diferentes familias palestinas. La MOSAD es capaz de eso y de mucho más.
Gora Palestina Askatua!!!!!!

Lebis dijo...

Campaña contra Podemos en la prensa española: Las recetas de siempre ante un fenómeno político nuevo.

Los furibundos ataques mediáticos contra Podemos son el reverso de la campaña cortesana ante la proclamación de Felipe de Borbón. Ambos casos, paralelos en el tiempo, han venido caracterizados por la absoluta unanimidad en el mensaje lanzado desde la prensa. Todos, desde las tertulias televisivas de la extrema derecha, hasta «El País», han coincidido en una visión sin grietas en la que la defensa del régimen de 1978 y el ataque a quien certifica su defunción son las dos caras de la misma moneda. Pocos discursos más cohesionados como las genuflexiones ante Juan Carlos de Borbón y la pleitesía hacia su vástago. La misma uniformidad se impone ante la irrupción de Pablo Iglesias, aunque en sentido inverso: todo vale para desprestigiar a Podemos. Como ocurre con todo lo importante en el Estado, aquí también ha funcionado la «gran coalición», aunque en versión periodística.

Pues en Euskalherria estamos encantados de que por fin haya una propuesta política que ve las cosas desde las soluciones, que reconoce los derechos de los pueblos y que están dispuestos a activar resortes para que el derecho a decidir sea una realidad y no como hasta ahora, que desde la negación, la represión y la imposición han mantenido esta unidad de España que tanto cacarean pero que saben mentira.

María (Puerto Rico) dijo...

Erich Schmidt, descubrió el Orinoco......

Lebis dijo...

Por cierto Silvio.... esa película con la gira interminable y maravillosa por los barrios que vais a estrenar en agosto.... Será que podremos acceder a ella las que con tanta pasión (y envidia) os hemos seguido desde esta cita segundera?
Causante de las Victorias o Victoriano de las Causas (y algunos azares)...también va para tí el recao, konpai.

Antílope dijo...

Buenos días, konpai :)

Yo también me sumo al reclamo de Lebis... kompai, kompai... ♪

Alida dijo...

No supe, no llegué a tiempo pero te mando, querido Sergio Daniel, todo mi cariño y mis buenos deseos para todo lo q se te ocurra para este año.

Y de la entrada...
Sólo decir q los yankis no dan puntada sin hilo pero q confío en que con la madurez y cultura del pueblo cubano pueden sacarles todas las ventajas de estas aperturas posibles sin doblegarse ni asumir serios riesgos. Fidel lo enseño tantas veces...

Besos a todos,

Ali

Ps: Yamiiiii!! Sos famosa?? Quiero ver esa peli: por los barrios, por Silvio y por mi amiga!

silvio dijo...

José Steinsleger: Juan Domingo Perón

silvio dijo...

Descartada la reforma migratoria, Obama pide poderes adicionales

silvio dijo...

Otra de Chile: CEO de Google visitó Cuba tras gestión del cantautor Silvio Rodriguez

Antílope dijo...

Silvio, verdad que tu eres lo máximo!
Saber no puede ser lujo.

Sergio dijo...

Silvio, yo creo que debieras averiguar con algunos redactores chilenos lo que hiciste, lo que hacés y lo que harás, tal vez ellos puedan guiarte, jaja. Mejor tomarlo con una sonrisa, no?
Abrazo grande.

Gracias Ali.

silvio dijo...

Pablo Iglesias pide a la Eurocámara que acabe con el secuestro de la democracia

Antílope dijo...

DeMaSiadO entusiasmo para esta soleada y hermosa mañana de verano :)

silvio dijo...

Vigilias en Israel, ataques a Palestina

silvio dijo...

Fotos ambientales de este año

silvio dijo...

Joaquín Borges-Triana: Leo Brouwer: "No somos originales ni nos interesa serlo"

Cida Meira dijo...

Olá Silvio!!

Hoje em Salvador-Bahia-Brasil teremos o jogo do Mundial entre os países EUA X Bélgica, nós do Comitê pela Libertação dos 5 Heróis Cubanos estaremos distribuindo panfletos próximo ao local do jogo, clique no link para visualizar o panfleto em ingles e portugues, sim?

https://www.flickr.com/photos/cimeira/14570809623/

https://www.flickr.com/photos/cimeira/14547287771/


Patricia Moda dijo...

si ayuda a vencer el bloqueo, bienvenido sea, seguramente su intenciones serán meramente económicas, pero si ayuda..., estará luego en los convenios las estrategias planteadas a conveniencia.
¿Pero ayudará en algo? ¿será más fuerte el lobby de Google o el lobby de la Florida?

Lo de Chile, pueda ser que hayan tomado como de gran influencia, aquella carta de hace varios años, q se publicó aquí mismo, y q lo hiciste sin ninguna expectativa? se pasan los chilenos, pero se ve que te quieren mucho Silvio.

Lo que más me impactó fueron las fotos ambientales, hay algunas que de verdad hieren, duelen, como dice Mafalda ¿donde estará el alma para ponerle una curita?

Patricia Moda dijo...

Me acordé de la Consagración de la primavera de Stravinsky, q no conocía, y me fascinó cuando la escuché en el teatro Colón el año pasado.

Me dejó un dejo amargo la entrevista a Leo Brouwer, me pareció un tanto pesimista su visión actual y a futuro.

Patricia Moda dijo...

ay, mamita, que ya está por empezar el partido, y me pone nerviosa.
La Guaji debe seguir desconectada, espero que los bocucos estén firmes con sus camisetas argentinas!!!!!

Lien dijo...

Vengo de la entrada anterior… sospechando que esta de alguna manera la continúa… hay tanto por hacer de bando y bando… es tan cierto!!!…

Y lo primero que quiero hacer es gritar que tengo una amigaaaaaaaaaaaaaaaaaa FAMOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!... JAJAJAJAJAJAAAAAAAA guajira despercudía!!!!!!.... yo quiero ver esa película YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... quierooooo ver esa sonrisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo segundo es darle un fuerte coscorrón a la Tucu!!!!!! TUCUUUUUUUUUUUU… qué remala!!!!... esas fotos que pusiste… JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!... primero esa del gordo frente al refrigerador… parece un cubano-miamense de los más patéticos y pamplinosos!!!!!... jajajajajaja!!!!!!!!!!!!... y luego me río porque imagino que con esas imágenes más de unos ojos hayan brillado con “mal brillo” y se hayan dicho “mía pallá… endispué disque son pobres!!!!”… jajajajajajAAAA!!!!!... y es así la vida… y todo el jelengue de lo que es invisible para los ojos… basta saber que el mantel de encaje que tan bello se ve en esa mesa (digo, al menos yo lo encuentro PRECIOSO!!... jijiji) es nada más y nada menos que una cortina de una ventana de la oficina del trabajo que tomo prestada cuando hay visitas… o el tropelaje que durante dos meses armó todaaaaaaaaaaaa la familia guajira de bando y bando para esa visita de ustedes!!!!... y mejor no sigo... porque no vale la pena… la verdá… y empezaría entonces el jelengue de que si se dice lo que se hace ya pierde todo mérito el sacrificio… y así… son demasiados jelengues los que se arman como para empantanarse ahí… pero no era necesario “graficar” de semejante manera mujer!!!...jajajajaja!!!!!!!!!!

Yami: leyendo tu comentario se fortalecen mis criterios sobre la eterna “disputa” tuya y mía en cuanto a darle o no todos los gustos a los niños… por el miedo de lo que puedan hacer para buscar las cosas que le faltan… y ahora entiendo taaaaaantooooo tu posición, pero a la vez, amiga, me reafirma en mi criterio… yo sé que tú sabes!!!!... no tienes idea de cuántas veces mis bocus reciben un “no se puede”... o un “no tenemos” por respuesta…

…y luego todo esto se enlaza tanto también con lo que se venía hablando de pasar por “come mierda” como decía Carbajal... o por “Gil” como decía Silvio, quien después entró en el espeluznante mundo de lo que muy bien nombró “idiosincrasia” cubana… con esos límites elásticos hasta el infinito de lo que debe ser o no correcto y hasta donde o no es justificable, admisible, permisible por los demás y por nosotros mismos…

Lien dijo...

Carbajal: cuando te oigo hablar de tu padre (Muchas Felicidades para él, de paso… me sumo a tu OJALA!!!!)… veo tan repetida la historia de tantos y tantos amigos maravillosos que se fueron y se repiten eso constantemente… “mira mi padre”… o “mira a mi madre”... tan honestos… o tan revolucionarios… o tan comunistas y… “¿qué tienen????”… o aquello que planteabas de hasta cuándo se puede mirar al lado y no cambiar tu actitud… ufff, compadre… el tema podría ser de nunca acabar…

Bueh… ya tengo que recurrir a nuestra enfermedad congénita… y traer a Martí… que dijo esa cosa taaaaan hermosaaaaaaaaaaa… (ya citada acá pero que nunca sobra)… “la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con el pretexto de la pobreza suelen echar los hombres sobre sí”… y claro, como no soy masoquista sé que esa frase debería empezar tratando de aclarar o preguntando… y qué pasa cuando la pobreza NO PASA???… y aguantas y te la repites una y otra vez… porque Martí parte de que la pobreza pasa… pero y si no pasa!!!!???... y se va haciendo eterna la condición… y eternos los esfuerzos????... y llegan tus hijos y van creciendo y tienes que apretarte aún más el corazón y las manos porque cada carencia que para ti fue fácil de soportar cuando la sientes mordiendo a un hijo es terrible, de las peores sensaciones que se te puedan describir en este mundo, peor hasta que un dolor físico… peor!!... pero nadie dijo que fuera fácil… nadie de los que padecieron la “pena” eterna que es ser consecuente a lo que uno cree dijo que era fácil, todos nos legaron el testimonio de lo terrible que podría llegar a ser… todos… Martí lo dice en Yugo y estrella… esa maravilla que resumiría todo lo que yo pudiera intentar decir… mi trocador lo dijo en esa sentencia resumida y brillante cuando nos advirtió que “La angustia es el precio de ser uno mismo”… y así, y así…

Esa carrera, esa dicotomía de ser bueno porque sí… o ser bueno hasta dónde… o ser bueno con quién sí y con quién no… o hasta cuándo… es algo que en nuestras vidas se nos plantea desde que nacemos prácticamente… cuando los bocus venían bravos, enfurruñaos porque ellos que viven prestando sus pelotas y todos sus juguetes destartalados y los hijos de los pudientes juegan con ellos y los desbaratan más y jamás sacan los suyos relucientes, esplendorosos, “de marca”… y cuando los destartalados no dan más, entonces sacan los suyos y juegan solos, y no los prestan a nadie… mis bocus gritaban: no les voa prestar más los míos!!!!!... o cuando están en esas casas y delante de sus ojitos y de sus tripitas que suenan les traen jugosas meriendas a esos chicos y se las comen impasibles sin ademán de brindar (ni del niño ni del adulto)… venían emperraos y te decían “no le voa brindar ná cuando ellos tén aquí”… ahí mismitico, ahí, desde sus poquitos añitos… se les regañaba fuerte y se les explicaba que NOOOOOO, que tienen que seguir brindando a esos niños TODO, y compartiendo con ellos TODO, tanto o más que como lo hacen con los otros zarrapastrosos como ellos… desde los juguetes hasta el minúsculo caramelito que puedes conseguirles… porque tienes que meterles en sangre, en vena, en corazón y en la tripas!!!!! que ser buenos no puede depender de recompensa o de reciprocidad alguna en este mundo… que ser buenos NADA más tiene que ver con la sensación hermosa, humana , única, que se debe sentir al serlo… y porque en la lucha sin fin (parece) entre la bondad y el egoísmo… pues no puede ser que sea el último quien contagie y gane!!!!!… por JUSTIFICABLE que sea… y porque siendo buenos enseñamos a serlo a los demás… o cuanto menos les hacemos ver que hay otro modo de ser… qué sé yo… lo dijo también Martí mucho mejor: “Las cosas buenas se deben hacer sin llamar al universo para que lo vea a uno pasar. Se es bueno porque sí; y porque allá dentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a los demás. Eso es mejor que ser príncipe: ser útil.”

Lien dijo...

Bueno, eso, amigo mío… tal vez alguna vez uno de nuestros hijos partan en el viaje hacia la prosperidad y nos miren con ese sentimiento de reproche o de incomprensión y digan: míralos tan tan tan… y qué tienen!!!????... y ese será sin dudas el mayor de todos los dolores en esta vida (como tal vez lo sea el de tu padre o tu abuelo, aunque no te lo digan)… pero hasta para ese dolor habrá que estar preparado cuando decidas, si es que lo decides, pararte sobre el yugo y tratar de abrazar la estrella… siempre la estrella… esa LUZ que ilumina y mata!!!!!!...

Ahora, repito, porque me voy de aquí pallá con mi hablar atropellado… ser bueno, no quiere decir que seas imbécil, no quiere decir que aplaudas servil y callado la injusticia… no quiere decir que te conformes con mirar eternamente como el de al lado hace y deshace y tú ahí en tu eterno “padecer”…. NOOOOOOOOOOOOOOO… quiere decir que te metas de lleno a la lucha que creas sea necesaria para cambiar ese estado de cosas, para lograr que llegue la justicia social que se espera, la equidad más equilibrada y posible para todos los seres humanos... y no descanses en eso… y NO TE CANSES!!!!... pero no puedes confundirte y pensar que la solución es no ser “bobo” y que en lo que “el palo va y viene” tú también hagas y deshagas…. porque sólo estarás sumando más lodo a todo y todo estaría cada vez más jodío… ahí sí que nos jodemos sin remedio!!!!!!

Y también es bueno saber diferenciar que hay un panadero que en “ su lucha” se lleva un tin de harina o cinco pancitos pa su tropa… o alguien (como yo... MEA CULPA!!!!) que saca 10 o 20 hojitas blancas pa que el trabajo de la escuela de los hijos y de sus amigos queden lindon… o imprime boleticas de notas lindas o cartelitos para el Mural del aula…. y otra bien distinta es la de los panaderos que hacen IMPERIOS con la harina que sacan de cada uno de los gramos que nos timan pan a pan… o ingenieros que cobran 1CUC por las 10 hojas que se sacan… o que cobran HORRORES por imprimirle una tesis a algún desesperado… no sé cómo, la verdá no sé cómo acotar a denotar toda esa alcachofa de nuestra “idiosincrasia”… pero hay diferencias… hay muuuucha diferencia!!!!.... tal vez no a los ojos de la ley o de las ciencias sociales, cívicas o humanas más exactas… pero sí las hay en eso de lo que hablábamos… que es en tu conciencia… en tu moral… de que las hay... las hay!!!!

Lien dijo...

Felicidades a Maimuna!!!!...

Lien dijo...

AYAYAYAYAYAYAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Va a empezar el partido de Argentina y Suiza!!!!!!!!!!!!!!.. espero que TODA esta COLMENA hinche por ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAA

y no lo puedo ver!!!!.... menos mal porque muero de nIervos!!!!!!!...

A por América!!!!... cuando el mundo está el revés, mejor pegarle DE ZURDAAAAAAAAA!!!!!!

Lien dijo...

Lebis: CONTIGO!!!!

esperanza dijo...

buenos dias

Hoy se cumplen 11 años de la muerte de Chicho Sánchez Ferlosio. "Gallo rojo, gallo negro". Si cantara el gallo rojo, otro gallo cantaría...

https://www.youtube.com/watch?v=u7r24w3nAhA

-------------

la de recuerdos que me trae (todo un himno)

besos

Yamirys dijo...

Silvio , permiso.

ARRIBA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MESSI A PEGARLE CON BUENA ZURDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antílope dijo...

Felicidades a las abejas de la celeste y blancaaa!!!*
(Me voy a tomar un tilo... qué estrésss)

Yamirys dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!! De ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pase de Messi a DI MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

ARGENTINA en cuartos de FINALES!!!!!!!

ALEGRIA TOTAL aquí en CUBA TAMBIEN!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

uy, si, Dios Santo, que manera de sufrir!!! pero la verdad lo merecíamos.

Gracias coneja!

arturo dijo...

Porfa no echen a todos los chilenos en el mismo saco que la gran mayoría aun seguimos teniendo dignidad.

Siempre leo todos los vínculos que dejan aquí sobre las entrevistas que le hacen a Leo Brouwer, me parece un creador interesantísimo y muy lúdico al momento de explicar las cosas, y como él a mi también me gusta la música con sonidos extraños pero también muy trabajada. Para mi Leo es todo un Homo Ludens.

Silvio, no voy a preguntar nada sobre la película de la gira por los barrios, pero me alegro que hayas cumplido uno de tus sueños de realizar tu propio film, te felicito y espero poder verla tan pronto como sea estrenada.

Yamiris, perdona que te corrija pero Silvio solo hizo las canciones de Meñique, la música incidental la hizo el español Manu Riveiro.... Ojala Meñique llegue pronto a Chile.

Yamirys dijo...

Guajira, que lastima que no me entendieras….claro que en la vida recibí más de un “ no se puede”, “no hay”. No actué así por la falta de lo material. Fueron los sentimientos guajira, lo que hacen que actuemos así. Por eso el temor con mis hijos, cuando hay AMORES grandes, como es entre los hijos-los padres….En aquel momento, mi padre se echaba la culpa, NO por el hecho que me había dado todo y ahora no podía... sino porque sabe que a los hijos los mueven un infinito AMOR( Y DE ESO TU SABES BASTANTE!!) y que por un padre se da la vida y se sintió mal que yo haya notado esa preocupación. Ahora me entendiste? Ahhh y no quiere decir que yo sea una excelente hija…. Les he dado lucha de todos los colores.. no se crean otra cosa.
Y cuando uno cría a sus hijos con AMOR, como lo haces tú también, ellos al ver una dificultad de los padres( puede ser el dinero, o una enfermedad, u otra situación) le pueden pasar mil ideas por esa cabecita… y hacer algo por tal de desaparecer ese sufrir o dolor… muchas veces hay acciones estremecedoras por lo bien que han actuado, otras veces no( como fue mi caso)… y sin embargo el corazón fue impulsado por buenos sentimientos. GUAJIRA no estoy justificando nada, solo me puse al desnudo, solo eso.

Carmina dijo...

De La pupila insomne:

El maletín que Google trajo a Cuba

Me sumo al pedido de Lebis: también querría poder ver esa película, con todo y la preciosa sonrisa de Yamirys

Espe, yo también me acuerdo de Chicho.

silvio dijo...

Este enlace sí funciona (aunque sea de Google): El maletín que Google trajo a Cuba

Victoria dijo...

Silvio, eso de la "promoción de bondades de internet" suena como película de terror.
En Chile cuando comenzaron a recorrer las calles de santiago y a sacar las fotos para google maps, detectaron en algunas casas de sectores marginales, los cajeros automáticos que fueron robados de los bancos. Todos los lugares y todas nuestras acciones quedan registrados.
Pero eso es un detalle entre tantas bondades de internet.
Debo reconocer que eres MUY influyente.

Zule dijo...

(Silvio, la deje hace un ratito pero la página se tildó y finalmente nunca supe si la envié o no "...de nuevo estoy de vuelta..." ;))

De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia
Igual que la calandria que azota el vendaval
Y traigo mil canciones como leñita seca
Recuerdo de fogones que invitan a matear

Y divisé tu rancho a orillas del camino
En donde los jazmines tejieron un altar
Al pie del calicanto la luna cuando pasa
Peinó mi serenata la cresta del sauzal

Tu amor es una estrella con cuerdas de guitarra
Una luna que me alumbra en mi oscuridad
Acercate a la reja sos la dueña de mi alma
Sos mi luna cautiva que me besa y se va

Escucha que mis grillos están enamorados
Y lloran en la noche lamentos del sauzal
El tintinear de espuelas del río allá en el vado
Y una noche serena respira en mi cantar

De nuevo estoy de vuelta mi tropa está en la huella
Arrieros musiqueros me ayudan a llevar
Tuve que hacer un alto por un toro mañero
Allá en el calicanto a orillas del sauzal.
(Luna Cautiva - Chango Rodríguez)

Mariluz Morgan dijo...

Jijiji... iba a decir que esa noticia desde Chile desmentía aquello de que no eres ningún oso, Silvio.

Pero bueno, poniéndome seria, primero que nada expreso mi alegría por el triunfo de Argentina, aunque sufrí en el partido casi tanto como en el de Chile con Brasil.

Y poniéndome más seria aún, quería compartirles estas interesantes declaraciones del economista chileno Manfred Max Neef: La economía neo liberal mata más gente que todos los ejércitos juntos

Les copio los últimos párrafos, sólo para abrirles el apetito:

Como contrapunto a la corriente económica dominante, quien fuera candidato a la presidencia de Chile en 1993 por Los Verdes promulga un modelo “al servicio de las personas”, a las que se debe vincular el desarrollo y no a los objetos; donde el crecimiento no sea sinónimo de desarrollo y no precise necesariamente del mismo.

Explica que su teoría casa con el concepto sudafricano de “ubuntu”, el de la interrelación de las personas, frente a la concepción “mecánica” de la economía, en la que “se llega al extremo de que la solidaridad es vista como un acto irracional”.

Mariluz Morgan dijo...

Lien, como siempre, tus huracanados comentarios aclaran tantísimo!!!!

silvio dijo...

Oliver Stone critica a Estados Unidos por apoyo a los fondos buitre

Mark Weisbrot: ¿Quién le disparó a Argentina?

silvio dijo...

Estados Unidos colaboró con el gobierno de Pinochet para asesinar a dos ciudadanos estadounidenses

Unknown dijo...

a mi no me venció la corrupción, a mi me venció que no hubieran vias para denunciarla, y por supuesto como vas a resolver un problema si no puedes denunciarlo o peor aún si nadie cree que es un problema.
donde se dice idiosincracia yo digo inmoralidad: mi padre me miraba con pena y solo lo escuché decir algo al respecto en una ocación que intentaba salvarme de mi mismo, y no me lo dijo a mí, se lo dijo a la persona que me ayudaría: "es que el cree en Martí y en el Che"
Han pasado 14 años desde que soltó la frase, y nunca le pregunté que quiso decir. Ojalá tenga tiempo para preguntarle.

abdulwadud dijo...

Cuba es potencial cliente y google lo sabe y lo quiere. Lo necesita, ya que en un futuro muy cercano, el "gran mundo" de internet, va a reducirse a cuatro o cinco redes sociales; aplicaciones para telefonos android o tablets o la basura que tengan preparada, selectos informativos y nada mas.
Hace falta que el mundo entero tenga internet porque el adiestramiento hoy y en un futuro cercano viene por esta via. Whasapp es la aplicación que todo el mundo usa hoy y es la que trae contrato con letra chiquita de restricción de internet. Lo que se muestra y se ofrece como "libertad de conocimiento e información" y modernidad, es lo que trae los nuevos grilletes. Los ruters hoy, traen todos, un programa espia que registra todo lo que tecleamos, por medio de facebook pueden producir depresión o felicidad en la gente, pueden hacernos invertir preciosas horas en desparramar la información que ellos quieren que se desparrame, pueden tener toda la información que se necesita de una persona, hasta las cosas mas intimas.
Internet es el nuevo método para esclavizar a la gente, ofrecido en una o dos decadas como libertad de "navegación" con acceso a mucho, en el futuro inmediato, es una jaula de las mas efectivas.
Mientras mas "usuarios" consiga google, mas poder para el imperio.
Navegar se navega en los navíos; libertad para el navegante. Esclavitud para el "usuario".

abdulwadud dijo...

Para todo claro, existen caminos que nos permitan no quedar tan pegados.

abdulwadud dijo...

Israel asalta Hebrón y ataca Gaza con decenas de bombardeos

La aviación israelí bombardeó masivamente Gaza la madrugada de este martes, siendo el mayor ataque desde que se recrudecieron las hostilidades a inicios de junio.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=50993

abdulwadud dijo...

Regimen Sionista Quiere Invadir Y Destruir Toda La Franja De Gaza

http://www.abujna.frplp.org/2014/06/regimen-sionista-quiere-invadir-y.html

abdulwadud dijo...

El Papa Frencisco da su discurso tras besarle la mano al sionismo en Israel, en el que expresa claramente la posición que debe tener su rebaño.

Papa Francisco: Hoy la Iglesia tiene más mártires y cristianos perseguidos que con Nerón

http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-hoy-la-iglesia-tiene-mas-martires-y-cristianos-perseguidos-que-con-neron-66169/#.U7NvMpSSzIc

abdulwadud dijo...

Agradecidos por todos los saludos y los buenos deseos que uno a uno hemos con Maimuna leido. Muchas gracias a todos.

abdulwadud dijo...

El pueblo árabe musulman, fue desde el siglo siete hasta el siglo veinte, el único pueblo monoteista que vivió en paz con sus pares y con los demas pueblos y las demas religiones. ¿Que paso en este siglo veinte, nos cambiaron las leyes o nos quieren eliminar? ¿De que está tan triste el Papa Francisco, por que no revisa los genocidios que su iglesia efectuó contra todos los que quiso conquistar? ¿por que no repasa sus cruzadas por Tierra Santa en las que a millones de "infieles" musulmanes mató? ¿por que no se preocupa de la vida de los tantos palestinos que todos los dias estan cayendo y de todo medio oriente?
Que dios tan selectivo que tienen.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Madrugada húmeda y fresca para los veranos que nos tocan.
Bueno, y aunque Argentina se halla clasificado para cuartos, el mundo sigue en sus desangres.
Quisiera yo saber si las judias no israelitas están de acuerdo con el montaje de venganza que Israel está utilizando con el PRETESTO de los tres jóvenes colonos secuesrados y muertos en Gaza, en tierras ocupadas por la fueza y robadas sin escrupulo a las que hoy tratan de asesinas sin prueba ninguna que no sea el hecho objetivo de sus muertes.
Alguien se ha pregintado si en las conciencias de esos jóvenes no había algúna vida palestina? Es vergonzoso como colgamos los carteles de victimas y asesinas sabiendo que se tiene el poder para hacerlo. Hay no hay doble moral, simplemente no hay moral. Ninguna. Solo interés de poder.
Les dejo la editorial de GARA. Corto y pego porque viene encriptada, pero es una visión menos "Googleratizada" que la que los medios de comunicación oficiales, los que maquillan las aberraciones del amo que les dá de comer.

Lebis dijo...

Otra noche de los cristales rotos en Gaza
Era la noche del 9 de noviembre de 1938. Dos días antes el secretario de la Embajada nazi en París moría en un atentado que fue imputado a un joven judío polaco de origen alemán. La venganza, en Alemania y Austria, fue terrible y se saldó con la muerte de cientos de judíos, la deportación de decenas de miles a campos de exterminio y la destrucción sistemática de sus tiendas y propiedades. El pogromo fue bautizado como «la noche de los cristales rotos».
Junio de 2014. La desaparición de tres jóvenes colonos judíos en Cisjordania y el reciente hallazgo de sus cadáveres en Hebrón encienden la ira del Estado de Israel, que clama venganza y amenaza con romper los pocos cristales que quedan enteros en Gaza.
La Franja se prepara, y sufre ya, el tercer pogromo desde que Israel optó por convertirla en un pequeño y superpoblado campo de exterminio. A la operación Plomo Fundido de 2008-2009 (1.400 palestinos muertos) siguió el ataque aéreo de noviembre de 2012 (177 palestinos y seis israelíes fallecidos). Asistimos ahora al operativo Guardián del Hermano, que comienza a sumar decenas de palestinos muertos y cientos de detenidos. A estas alturas la autoría de la captura-ejecución de los tres colonos importa poco. Hamas la niega y el hecho de que en todo momento se haya negado a criticar la acción responde a la lógica de un movimiento que nunca condena lo que considera actos de resistencia legítima, sean oportunos o no. La reivindicación por parte de un grupo desconocido y autobautizado «Partidarios del Estado Islámico» apuntaría a grupos de carácter y obediencia yihadista que manejan sus propios cálculos. No falta quien, siguiendo la lógica del beneficiario (qui prodest) señala al propio Mossad y a una supuesta alianza sionista-yihadista para echar al traste con el reciente acuerdo interpalestino entre Al-Fatah y Hamas.
Habida cuenta de que los tres jóvenes fueron tiroteados y enterrados cerca del lugar donde fueron capturados, no es descartable que estemos ante una acción no premeditada y que respondería a la misma lógica -en realidad a la ilógica- que supone la ocupación descarada de una tierra y que periódicamente se salda con acuchillamientos y ataques aislados a cargo de desesperados palestinos. Por cierto, algo similar está ocurriendo en el Tuquestán Oriental ocupado por China.
Sea quien sea el autor de este ataque, lo que verdaderamente sorprende es el consenso casi general en torno al supuesto derecho de Israel a la venganza. El único debate parece residir en la «proporcionalidad» de la respuesta.
¿Cuántos judíos valían la vida del secretario de la Embajada de París en 1938? ¿Cuantos civiles mataron las SS en represalia por ataques de la resistencia contra soldados alemanes ocupantes? ¿Cuántos palestinos morirán para honrar la muerte de los tres jóvenes colonos? Que conste que no es una cuestión cuantitativa. Es puro fascismo. Sionista y fascista.

Lebis dijo...

Hay, menos mal que no todo es negativo.
Hay pueblos que despues de odios "ireconciliables", años de enfrentamientos, violencia, injusticias y muerte, están buscando un espacio que compartir en paz. Y no lo están haciendo en nombre de ningún Dios, sino en nombre de todas las victimas del entrentamiento y en el de las que no tendrán que ser (victimas).
Más de 1.600 víctimas del conflicto armado colombiano asistirán a los foros de paz convocados por la ONU y la Universidad Nacional para exponer sus propuestas, que luego serán enviadas a los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba.
Aurrera Colombia!!!!!

Arlen dijo...

Tengo retraso como de cuatro entradas, pero no me pienso angustiar, los alcanzaré en algún momento. Estoy en Vietnam....suena a un sueño hecho realidad. 2 de la tarde por aqui....2 de julio. Por la madrugada me desperté sobresaltada por que recordé el juego de Argentina.....Ali me explicó todo.... el ppase de Messi...el goooool de Di Maria... fue felizz..... seguiré a como pueda el mundial..... siempre con Latinoamerica....pero aspirando a la copa para Argentina... me declaro Maradonisima y ahora Messisiana.....

Les he hablado a unos compañeros aquí de el Rey de las flores.... y me he atrevido a cantarla....lo siento..... fue la emoción....es cierto que los vietnamitas son buenos......me han perdonado el atrevimiento jeje....

Me reporto entonces desde el otro lado del mundo....unno muy lindo.... vvolveré pronto.

Les quiero.

Silvio. Un beso y un apretón.

Lebis dijo...

2-07-1961
Muere Ernest Hemingway.

Hemingway delira
(Luis Eduardo Aute)

A la deriva la noche...
la selva invade el lanchón,
la luna, bola de sangre,
la devoró el tiburón,
las olas vuelan tiñosas
rizadas por un ciclón,
"Pilar" navega sin rumbo
bajo un diluvio de ron...

En el Caribe
se vive como se escribe,
se escribe como se vive,
en el Caribe.
Bajo la noche guajira
Hemingway delira.

Una sirena picúa
es proa de mascarón,
una bandera, a jirones,
lleva pintado el blasón:
"Cabeza de cocodrilo
y cuerpo de Camarón..."
Gregorio, el viejo marino,
aún sigue siendo el patrón...

Una langosta mulata
anda buscando el timón,
y llora una viuda negra
sobre la tripulación...
Lejana, 'Finca Vigía'
sufre una alucinación...
Ernest, el aventurero,
se bate contra el Dragón...

En el Caribe...
y se bebe y se mueve y se bebe
en el Caribe...
y se mueve y se bebe y se mueve
en el Caribe... al compás del viejo son...
Bajo la noche guajira
Hemingway delira.

Hemingway y yo también deliraría.... bajo la noche guajira!.
Luis Eduardo Aute.- Hemingway delira (Alevosía 1995) .

natty dijo...

Gracias a quienes me ayudaron sobre el video que pedía...
Sergio,
no era ese precisamente porque se trataba solo de uno de aquel discurso que era mas largo que lo que sale en el que compartiste y se oía mejor a la gente...pero te lo agradezco porque volví a ver ese documental que ya había visto y me encanta...

Silvio, de tu entrada y los comentarios que provoca..aprendo

Y algo personal porque si no, no soy yo..jejeje: Mi niño pequeño se va de campamento 10 días...y nunca me he separado tanto de ninguno..ayyyyy.
Un besazo..comenzando mis vacaciones

besos a todos!!!!

silvio dijo...

Wadud dijo: "pueden hacernos invertir preciosas horas en desparramar la información que ellos quieren que se desparrame, pueden tener toda la información que se necesita de una persona, hasta las cosas mas intimas."

Eso es tan cierto como que hay mucha gente loca por ser noticia y verse en una pantalla. Si no fuéramos así, las redes podrían ser algo más que alivio para nuestros traumas. Espero que llegue el día.

silvio dijo...

Gracias Arlen. Disfruta Vitnam y cuéntanos después.

Patricia Moda dijo...

yo no me olvidaría q para entrar en Seg Cita primero tengo q tener internet y después q estoy entrando a una plataforma google. Y acá nos encontramos y decimos cuanto queremos, incluso sobre google mismo.
Si nos asumimos como esclavos, pobre de nosotros, para poder liberarnos bastaría con no entrar a internet. Esta sí es una decisión nuestra. Por ej. uno de mis hermanos decidió no tener FB, ni google+, y no entra a blogs... Su razón, le parece q pierde tiempo para hacer lo q quiere hacer.
No es contrario al internet para nada, incluso tiene su propia pagina web, pero decide.
A mi, en cambio me encanta estar aquí, en el FB me pierdo, y solo entro cuando alguien me etiqueta o me pide amistad... Son gustos, no me sient esclava.

Lebis dijo...

Vaya con la nica.
Disfruta de Vietnan. A esos sitios es dificil conseguir ir, pero más complicado es intentar volver.
Un muxu para ti y para Carlos.

Lien dijo...

Silvio: acertadísimo ese comentario... es verdad innegable el jueguito voraz de los monopolios de la comunicación (bueh… y de todos los monopolios)… pero la mar de veces las personas, más que ser comidas, adoran servirse en bandeja de plata... pienso que pasa igual que como dijiste hace poco sobre el dinero y otros demonios...
“Adidas no me usa; yo estoy usando Adidas!!!”… como rapean los malosos de Calle 13…

Yamiiiiiiiiiiiiiii... sí que te entendí amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... claro que te entendí… cómo no hacerlo!!!???... la de cosas que pasan por la cabeza cuando una empieza a “aterrizar” y a darse cuenta de los sacrificios que los padres hacen por nosotros y que por tanto tiempo pasaban desapercibidos… no entiendo por qué piensas que no te entendí… o peor, que te juzgo... PARA NADAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!... me encantó tu desnudo y me hizo entender muchas cosas... fue todo lo que dije… o al menos todo lo que quise decir… ya sabes que somos luengüistorpesapurensishuracanadas!!!!!... Te quieroooooooooooooooooooo… ando sin correos… y el teléfono ya imaginas después de la factura por el encuentro de mayo… jajajajaja!!!!!!... pero ahora, que nos quiten lo bailaoooooooooooo… jajajaja!!!!

Manuel: también me sumo a ese, tu otro OJALA!!!!!... y hay que denunciar, amigo, no cansarse, hay que denunciar en una calle, en una escuela, en el trabajo... hay que denunciar hasta en el baño!!!!!… no queda otra… y se tiene que oír... y se tendrá que actuar!!!… golondrina a golondrina compondremos el verano!!!!... nos va la vida en eso…

Grumpy… a delirar… a delirar!!!!... a larumbata!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nica: tráeme una Lien!!!!!.... Usease una flor de Loto vietnamita de las Vietnam!!!!!!!!!!

Lebis dijo...

AI advierte a Israel de que «la justicia no se busca violando los derechos de los palestinos»

Hallan el cadáver de un joven palestino horas después de denunciarse su secuestro

Israel, estado sionista y asesino

silvio dijo...

Immanuel Wallerstein: Jihadistán, Arabia Saudita e Irán

silvio dijo...

Por Michael Henninger / Post-Gazette

Diplomático cubano promueve oportunidades de comercio con Cuba en Pittsburgh

abdulwadud dijo...

Silvio, estoy de acuerdo. Siempre llegamos a lo mismo; somos nosotros mismos los que forjamos nuestro futuro. Y no podría ser de otra manera.
Internet está siendo cada vez mas monopolizado y mas estructurado y mas "organizado". Cada vez mas chiquito está el mundo de la web que hasta hace poco era casi infinito. En un momento pareció que se les habia ido de las manos, pero lejos de que se convirtiera en su propio enemigo, ellos tienen un plan para desarticularlo y ponerlo al servicio de sus fines. Basta con suministrarnos las páginas de noticias y tenernos a todos dentro de una red, para tener el control sobre nuestros pensamientos y saber quien es quien con una precisión sin precedentes. Me sumo a tu deseo de que los seres humanos seamos mejores, tanto en las redes virtuales, como en las enredadas de todo tipo. Es lo único que nos va a permitir ser lo que como sociedad todavia no somos.
Patricia, fijate que estoy hablando de un plan que veo de futuro. Fijate lo que era internet hace una década y fijate lo que es ahora. Yo creo que si el imperio insiste en establecer el nuevo formato de internet en el mundo, es porque con él, piensa lograr lo que ayer y hoy logró de otras maneras pero para el futuro se promete a sí mismo, ser mucho mas eficaz.
Que no se lea que estoy en contra de nuestra Segunda cita por favor, ni de nada que todavia se pueda utilizar para decir y saber lo que no se debe ni decir, ni saber.

abdulwadud dijo...

¿Qué hay realmente detrás de esta operación millonaria?
Facebook y la compra de WhatsApp: Del negocio a la conspiración oculta
Facebook se hace con el control de WhatsApp, iniciando con ello una nueva era en la mensajería instantánea (hace 4 meses)

http://www.puromarketing.com/96/19305/facebook-compra-whatsapp-negocio-conspiracion-oculta.html

silvio dijo...

Del blog de Ravsberg:

Mientras se invierten en importaciones más de dos mil millones de pesos cada año, el 60 por ciento en alimentos, en el país hay un millón de hectáreas ociosas o deficientemente aprovechadas, recordó Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba. A lo mejor se trataba de una indirecta directa al mentón porque a su lado estaba el Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero

Patricia Moda dijo...

Yo te entendí Wadud, sería tonto pensar que estás en contra de Segunda Cita, y estás aquí.
Lo que pienso sea ahora o sea en un futuro, que la palabra esclavo, para mi, me parece muy grande.
Así como hoy luego de tantísimos años, no tengo televisión en mi casa,y cuando voy a la casa de mi madre, y quiero que hablemos, le digo ponemos más bajo x favor el televisor, o como muchas veces le propongo apretar el encendido (en este caso el apagado), lo mismo si uno tiene la decisión puede simplemente no prender su computadora o no conectar su celular, no cargarse el whatsapp...

En cuanto a si internet sabe todo lo tuyo y almacena tus datos, eso no solo internet, con solo tener una cuenta bancaria, incluso de las q te depositan sueldo, con tener una tarjeta de crédito, o justamente un celular, ya tienen tus datos, los tiene la afip, la anses...
Por los satelites pueden incluso fotografiarte donde estés, y que estás haciendo en ese momento al mínimo detalle.

¿que hago? me guardo en un tupper, en una cajita...? o simplemente me propongo a vivir, hacer, sentirme libre, aunq sepa estoy siendo mirada...? y te lo digo porque hace poquito tuve que tomar esta decisión.

En este caso tanto de la internet como los satélites, etc... el punto, y creo q siempre será así, es si yo, mi corazón es libre o no y se siente esclavo.
No sé, para mi, es una gran desproporción sentirme esclava como usuaria, frente a los presos, mucho más a los injustamente presos, frente a los locos encerrados en un manicomio, frente a las poblaciones enteras q poco a poco deben ir migrando de un lado al otro de Africa corridos por las guerras, el hambre, la falta de agua...
Frente a esas situaciones retratadas en el enlace de fotos que puso hace unos días Silvio, qué decirle a esas personas, niños, viviendo en esos tubos circulares, por ejemplo.

Pienso así, como esta canción de Charly García.

Inconciente colectivo

Nace una flor, todos los días sale el sol
de vez en cuando escuchas aquella voz.
Cómo de pan, gustosa de cantar,
en los aleros de mi mente con las chicharras.

Pero a la vez existe un transformador
que te consume lo mejor que tenés
te tira atrás, te pide más y más
y llega un punto en que no querés.

Mamá la libertad, siempre la llevarás
dentro del corazón
te pueden corromper
te puedes olvidar
pero ella siempre está


Ayer soñé con los hambrientos, los locos,
los que se fueron, los que están en prisión
hoy desperté cantando esta canción
que ya fue escrita hace tiempo atrás.
Es necesario cantar de nuevo,
una vez más.

silvio dijo...

Wadud y Pato:

Me acuerdo de un discurso memorable de Fidel, cuando decía que los llamados genios eran pocos y por eso asombraban, pero que en las masas relegadas había infinidad de genios por descubrir...

Bien. Quien quita que cuando aparezcan todos los genios que las redes sociales y la tecnología fácil descubran, tendremos que buscar las más excelsas mentes en los ignotos que se negaron a exponerse...

abdulwadud dijo...

Memorables palabras de Fidel a las que humildemente me adhiero. Y memorables las tuyas Silvio a las que tambien adhiero con la misma humildad.

Patricia Moda dijo...

y, por ejemplo, Silvio, tendrás que escuchar el CD con música q te dí de mi hermano Sebastián, ya q como dije se niega bastante a exponerse, aunq ahora ya abrió su página web. Es broma, es broma.

Yo creo realmente que ahí están en su tiempo las herramientas, cada vez más fáciles aunq parezcan sofisticadas, lo que debemos es saber usarlas y que no nos usen, o si lo hacen, saber hasta donde uno se deja o no.

Los medios de comunicación han ido creciendo en los siglos, gracias a eso, la gente ha podido empezar a conocer a pensadores, escritores, etc... en la era tecnológica ha crecido y seguirá creciendo a paso tan veloces que nos cuesta acomodarnos.
Pero hoy los niños ya nacen en una mentalidad q nos sorprende pero a ellos no, ver a mi sobrinita cuando tenía apenas 2 añitos (el año pasado) agarrar el celular de mi hermana y con su dedo ir pasando las fotos para mostrárnosla, (en realidad mostrarse, jaja, le encanta mirarse y q la miremos, ejem) y ver que cuando llegó a un video, simplemente puso su dedo en la flechita para verlo, totalmente conciente que era un video y no una foto...

Patricia Moda dijo...

Espero no te moleste, Sergio Daniel, es que ayer lo encontré por primera vez, tomamos un café, me encantó conocerlo.
Un hombre sincero, y simple, simpleza que es grandeza.
Y conocí a su hijo adolescente que lo había acompañado junto a un amigo, fue muy lindo, ¡gracias!

Ricardo Seir dijo...

Una cultura que celebra el secuestro no es apta para la condicion de estado.
The Wall Street Journal- por Bret Stephens

En marzo del 2004 un adolescente palestino llamado Hussam Abdo fue marcado por soldados israelies como comportandose sospechosamente mientras se aproximaba al puesto de control de Hawara en la Margen Occidental. Cuando se le ordeno a punta de pistola que levantara su sueter, el chico sobresaltado expuso un chaleco suicida cargado con cerca de 20 libras de explosivos y trozos de metal, construido para maximizar la carniceria.
Un video tomado por un periodista en el puesto de control capturo la escena mientras a Abdo le eran dadas tijeras para liberarse el mismo del chaleco, el cual habia sido atado apretado a su cuerpo en la esperanza que no tendria como ser retirado. El ha estado en una prision israeli desde entonces.
Abdo ofrecio un retrato de un atacante suicida como un hombre joven. El tenia una discapacidad intelectual. El era hostigado por los compañeros de clase que lo llamaban "el enano espantoso." El venia de una familia relativamente acomodada. El habia sido atraido hacia el atentado solo la noche anterior, con la promesa de sexo en el mas alla. Su familia estaba indignada que el habia sido reclutado para el martirio.
"Culpo a los que le dieron el cinto explosivo," dijo Tamam, su madre, al Jerusalem Post, del cual yo era entonces el editor. "El es un niño pequeño que no puede siquiera cuidarse a si mismo."
Sin embargo, cuando se le pregunto como se habria sentido si su hijo hubiese sido un poco mayor, ella agrego esto: "Si el tuviera mas de 18, eso habria sido posible, y yo podria incluso haberlo alentado a hacerlo." En el Occidente, la mayoria de las madres estarian aliviadas si sus hijos se abstuvieran meramente de hacerse un mal tatuaje antes de cumplir los 18 años.
***
Sigue...

Ricardo Seir dijo...

Parte 2

He pensado a menudo en la Sra. Abdo, y estoy pensando en ella hoy en las noticias que los cuerpos de tres adolescentes judios, secuestrados el 12 de junio, han sido encontrados cerca de la ciudad de Hebron "bajo una pila de piedras en un campo abierto", como lo dijo un portavoz del ejercito israeli. Eyal Yifrach, 19, Gil-Ad Shaar, 16, y Naftali Fraenkel, 16, tenian sus vidas enteras por delante. Las vidas de sus familias estaran heridas o incapacitadas por siempre, por la angustia.
Que hay de sus asesinos? El gobierno israeli ha identificado a dos sospechosos principales, Amer Abu Aysha, 33, y Marwan Qawasmeh, 29, ambos activistas de Hamas. Ellos tienen derecho a la presuncio de inocencia. Menos inocente fue la opinion ofrecida por la madre del Sr. Abu Aysha.
"Ellos estan arrojando la culpa sobre el al acusarlo de secuestro", dijo ella al noticiero de Canal 10 de Israel. "Si el cometio el secuestro, estare orgullosa de el."
Es el mismo sentimiento que escuche expresado en el año 2005 en el campamento de refugiados de Jabalya cerca de Ciudad Gaza por parte de una mujer llamada Umm Iyad. Una semana antes, su hijo, Fadi Abu Qamar, habia resultado muerto en un ataque contra el cruce fronterizo de Erez a Israel. Ella estaba vestida en luto pero su estado de animo era alegre mientras celebraba la "operacion de martirio" de su hijo. El tenia apenas 21 años.
Aqui va mi pregunta: Que tipo de sociedad produce tales madres? De donde salen las mujeres que animan a sus chicos a inmolarse o a asesinar a los hijos de sus vecinos?
Los liberales occidentales bien intencionados pueden preferir no preguntar, porque al menos algunas de las respuestas concebibles pueden alterar el cliche confortable que todos los seres humanos pueden relacionarse en algun nivel, cualesquiera sean las diferencias culturales. O ellos pueden acusarme de recoger algunas anecdotas perdidas y tratarlas como determinantes, como si yo fuera el unico periodista occidental en encontrar la realidad inquietante de una sociedad hundida en una cultura de odio. O ellos pueden afirmar que estoy ignorando el sufrimiento de las mujeres palestinas cuyos hijos inocentes han muerto a manos de los israelies.
Pero no estoy ignorando ese sufrimiento. Matar a personas inocentes en forma deliberada es odioso, matarlas accidentalmente o "colateralmente" es, como minimo, tragico. Aun no conozco a la madre israeli que quiera criar a sus chicos para que se conviertan en secuestradores o asesinos—y que no este temerosa de decir eso a los periodistas que la visitan.

Ricardo Seir dijo...

Parte 3

Debido a que todo lo que sucede en el conflicto palestino-israeli esta destinado a ser el tema de especulacion politica y analisis noticioso, es facil perder de vista la cruda dimension humana. Asi sucede con el asesinato de los chicos: Cuan lejos ira Israel en su represalia? Que significa eso para el futuro de la coalicion entre Fatah y Hamas? Que hay del proceso de paz, tal como es?
Estas preguntas son una distraccion de lo que debe ser el punto principal. Tres chicos desaparecieron una noche, y ahora sabemos que se han ido. Al menos, sus familias tendran una sensacion de fin y un lugar para llorar. Y los israelies sabran que son una nacion que no deja una piedra sin dar vuelta para encontrar a sus hijos desaparecidos.
En cuanto a los palestinos y sus inveterados simpatizantes en el Occidente, tal vez ellos deban notar que una cultura que muy a menudo celebra abiertamente el martirio y asesinato no es apta para la condicion de estado, y que poner excusas para esa cultura solo la hace menos apta. La Alemania de posguerra se coloco a traves de un proceso de rehabilitacion moral que comenzo con un reconocimiento de lo que habia hecho. Los palestinos que quieren un estado deben hacer lo mismo, comenzando por las madres.

Patricia Moda dijo...

está magnífica la foto esa que pusiste en la entrada.

Ah, y agrego algo de mi sobrinita, cuando terminó de pasar las fotos y videos, le entregó el celular a una amiga española que estaba cenando con nosotros, y ella muy a propósito,le dijo, pero tenés que apagarlo... y Valentina, sin ningún asombro ni extrañeza, agarró de nuevo el celular y con su dedito le dió apagado, y se lo volvió a dar a mi amiga. Ya está, apagado como pediste, jajaja. Mamita mía... es que ya piensan y actúan en dimensiones tan diferentes a uno...

silvio dijo...

Dice el Sr. Bret Stephens:

"Aun no conozco a la madre israeli que quiera criar a sus chicos para que se conviertan en secuestradores o asesinos—y que no este temerosa de decir eso a los periodistas que la visitan."

Si algún día Israel es ocupado por otra nación, ¿quién puede asegurar que no la conocerá?

Sergio dijo...

Silvio, una de las bondades de segunda cita (y puente cubano) es la posibilidad que nos da de conocer a semejantes que participan de la misma. Ayer, tuve el privilegio de conocer a Patricia Modarelli, pudiendo constatar la integridad que posee esta mujer en persona, cosa que vos ya debés haber apreciado. Por eso te agradezco también por esta segunda cita. Por los puentes que podemos tender através de las redes, de las distancias, de las afinidades.
Gracias por ello.

abdulwadud dijo...

Patricia, puede parecer fuerte la palabra esclavo, pero esclavo es aquel que está sometido a algo, privado de la libertad de elegir no estarlo, por alguien que se cree con derecho y necesita sus servicios.
Los condicionamientos culturales de un sistema, pueden ser nuestros amos, y pueden serlo tal cual lo puede ser una religión.
Siempre somos libres de elegir si nos levantamos de la cama, o seguimos durmiendo. El problema es las consecuencias que nos trae cualquiera de las dos cosas que elijamos hacer. Cada vez se hace mas dificil abstenerse de lo que la sociedad de consumo y "orden" establece en el mundo como "normal". Es dificil no hablar de futbol en este mes, sin ser caratulado "extremista", porque se es extremista cuando se es fiel a las propias ideas, no cuando se es fiel a las ideas globales. Es dificil sostener ideas y ser consecuente con ellas cuando un mundo casi completo obliga cosa contraria a tus ideas. No es tan sencillo como apagar el televisor o no descargar las aplicaciones a nuestro telefono y listo. En casa tengo dos niños futboleros, que juegan en una escuelita de futbol, que van a la escuela, en la que no se habla de otra cosa que del partido, que quieren llenar el albun de figuritas del mundial que el otro dia hice la cuenta y cuesta mas de $1000 llenarlo (150 litros de leche), contando con las figuritas repetidas y las trampitas capitalistas de que hay figuritas que no las conseguis, seguro. Ellos tienen su album sí, pero les digo repetidamente: "cambien las figuritas repetidas con sus compañeros e inviten a que ellos lo hagan tambien, no las guarden, busquemos la forma de no darle de comer tanto al opresor, no les demos mas de lo que nos exprimen" Los mas grandes saben que el mundial de futbol es un gran comercio y que es opio, disfrazado de no se que cultural, pero que culpa tiene el niño, si se lo obliga desde todas partes a consumirlo y a creerlo así. Yo puedo, despues de haber gritado de chico con pasión los goles de Maradona decirle ahora "no", pero a mis niños solo puedo decirles que vean el partido pero que no le entreguen su corazón. No es digna causa de tal efecto.
Es necesario que seamos dueños de elegir, no se puede vivir bajo la esclavitud de intereses humanos que buscan establecer en la humanidad lo que les sirve a sus, casi siempre, oscuros propósitos. ¿No es que somos libres?

Siempre se esta al servicio de algo y la Libertad verdadera se encuentra, cuando sabemos a que debemos servir.

abdulwadud dijo...

Ricardo, ¿con estos articulillos se quedan tranquilos ustedes, viendo las bombas caer? ¡Que raro que es todo!!

Patricia Moda dijo...

por si ayuda a alguien como a mi, en el wikipedia, sé que no es la mejor de las fuentes, pero por lo que vi está muy referenciado, con amplia bibliografía, me resultó interesante ver toda la historia del conflicto desde el principio, incluso desde antes de 1914.
Por momentos se ve que los palestinos fueron muchas veces el jamón del sandwich.
Me impresionó el contenido de una carta a su mujer de Ben Gurion.

Conflcto árabe-israeli

Lien dijo...

Permiso Silvio... ecos de tu visita... de las añoranzas por Nicaro... de la terca esperanza por conservarlo que se prende de cualquier rayito de luz...

Este correo me llegó de una "emigrada" de Nicaro que aún lo ama, con el pedido de que lo compartiera en el Blog...

AÑORANZA POR MI PUEBLO.

Cuando la añoranza me invade, me detengo a leer mi tesis de Graduada llamada: INFLUENCIA DE LA PRESENCIA NORTEAMERICANA EN EL DESARROLLO SOCIOCULTURAL DE LA COMUNIDAD DE NICARO. Cuanta historia me remonta a un pasado que no pude vivir completamente por mi edad, pero si tuve la oportunidad de escucharla por las anécdotas contadas por aquellos que lo vivieron, y que por el calor de sus palabras lo sentían muy adentro de su corazón(Modesto, Sara Martín, Tomás Sanregré, Ana Roque, Sara Remedios, Pepe Toño, y otros, que no me dieron oportunidad de escucharla por un final infeliz que nadie quiere llegar a tener (la muerte), pero nos dejaron esas vivencias con sus familiares y amigos.

Hermoso fue para mí investigar los sucesos históricos y culturales de un pequeño pueblito que se me adentró por los poros con el decursar de los años. Por ello, es imposible hablar de Nicaro, y separar la Fábrica y el pueblo, es difícil aún desligarlo de las raíces por lo que lo hicieron crecer ¨la producción de Niquel¨. Que emoción cuando hablo de mi pueblo, de esas personas tan sencillas que tienen tantos conocimientos profesionales y hoy no pueden verterlo para lo que realmente se prepararon.
La historia se hace acreedora de inolvidable leyenda, el pueblo con sus bellezas naturales, las vivencias, calor humano, idiosincrasia, el amor por el deporte, el periódico (CARONI),el evento literario( LENGUA DE PÁJARO), que a pesar del tiempo y de las circunstancias lo han mantenido.

Recuerdo a Jesús Padua, con la poesía ganadora del primer Evento del Concurso literario ¨Lengua de pájaro¨, Mi pueblo,… y como el mismo dijo: "su mole de hierro y polvo se ha robado el alma mía". Triste es para todos que esa mole de hierro y polvo esté desierta, como en el vacío.
El caminar hoy por Nicaro, es como divisar la mirada de un niño triste, que ha perdido su juguete,así lo sentimos los que lo visitamos, por alguna que otra razón.
Es por ello que recomiendo, si alguien leyera este pequeño escrito cargado de añoranza por mi pueblo, por favor, a la comisión Municipal, Provincial y Nacional de patrimonios, atiendan el patrimonio Tangible de la Localidad de Nicaro ( Fábrica ¨René Ramos Latour¨), que pudiera convertirse en Museo, manteniendo viva la historia de la Pionera del Níquel en Cuba.


La Habana, junio de 2014.

Lic.Iliana Margarita Fernández González.

Patricia Moda dijo...

Yo no sé como Casciari, pudo saber como sentía ayer, como viví, como sufrí, para describirme tan bien, y eso que no fumo.

No dejen de leerlo por favor.

No es Mundial para gordos sedentarios que fuman

natty dijo...

BUENAS NOCHES....
Besazo desde Zamora....

Lien dijo...

Clarísimo, Pato, pero clarísimo… me mata cuando veo a los seres humanos esclavizados ante objetos que crearon para ser usados en su beneficio… es INSÓLITO!!!!!... dígase cualquier aparatico… o el mismísimo dinero!!!!... mira que sudar neuronas para estar más cómodos, más prósperos y para ser mejores… y terminar de siervos de todo eso!!!!...

Yo debo reconocer que soy bastante, pero bastante rebencúa con ese tema tecnología, precisamente por eso… porque mi libertad manigüera es intocable… pero la de las personas que me rodean la veo realmente amenazada!!!!... ya hemos hecho anécdotas de familias enteras reunidas ante la mesa, ya sea en casa, o en un restaurante y sin mirarse los unos a los otros cada uno “pegao” a un tareco distinto… le zumba el mango!!!!

Pero LOGICO que es uno de los tantos miedos que hay que asumir y al que hay que darle la pelea… porque es INNEGABLE esta poderosa magia de la que somos testigos fieles todas las abejas de esta colmena!!!!!... del milagro de ver salir del “éter” estas almas primero en forma de letras… y luego volverse imprescindibles en nuestra vida, como uno más de los que nos rodea… incluso más… bueh… es que nos volvemos seres que nos rodeamos!!!… y encima lograr volvernos TANGIBLES… volvernos abrazos y voces y sonrisas y lágrimas REALES, ABRAZABLES, QUERIBLES!!!!!... eso ha sido darle un uso ENALTECEDOR a toda esta tecnología de redes!!!!!… SC ha destrozado la virtualidad de una manera asombrosa, entrañable, increíble!!!!... sólo por este espacio me mordería mi lengua guajira montuna y rebencúa para hablar mal de Internet!!!!... ayayayayay mamita!!!... qué daño me están haciendo!!!...

Lien dijo...

Ah… Patooo… y Silvioooooooooooo… y todos… hablando de los niños y este mundo virtual y “aparatoso”… había olvidado contarles que luego de nuestra gira guajira dentro de la Gira barriholguinera… recuerdo que el último concierto, el de Moa, fue un Viernes… pues ese domingo, cuando hicimos la cenita semanal “rica” en el “brindis” todos hablamos sobre eso… todos pedimos que esa maravilla que vivimos nos iluminara siempre… que tu vida fuera laaaarga y que la nuestra nos permitiera muchas más aventuras como esa… que para la próxima aventura estuviéramos todos junticos… que supieran los nenes qué hacer con tanta magia... que tus canciones los viraran al revés… y tantos pedidos!!!!... en una de esas Orli, levantó su vasito de refresco y soltó muyyy serio este deseo… “porque nos hagan miembros OFICIALES de Segunda Cita”… muertos de risa le explicamos que aquí no había oficialidad ninguna, que ellos escribían en el blog y participaban de sus actividades, por lo tanto eran Segundaciteritos de LEY… pero muy serio nos cortó y espetó… no, pero yo quiero participar en los temas… en las discusiones… porque tú nos cuentas anécdotas y chistes… pero cuando hay temas serios los cuchicheas con papá y nos dejas fuera… y allí en el debate en la Habana nosotros sí oímos todo… (YA SABÍA YO QUE TARDE O TEMPRANO ESO “EXPLOTABA”… y lo que falta!!!)…
Está bien, les dije lo más seria que pude, les prometo que a partir de ahora les cuento sobre los temas que se debaten…
Así que ya sabes… tienes dos miembros “oficiales” que seguro querrán opinar sobre los temas… Dios se apiade de nuestras almas... y nos coja confesados!!!!!...

Patricia Moda dijo...

yo también estoy de acuerdo que libertad no es igual a poder elegir, pero si tienes claro como decís a que debes servir, y yo agregaría de Quien dependés, así podés ser libre de todo.

De verdad, claro que sé que hay infinidad de cosas mucho más importante, acuciantes, tremendas que el Mundial de fútbol, también de gozar de una buena película, o leer un excelente libro, reírnos con algunas bromas, pero también de esas cosas está hecho el mundo.
A mi me gusta mucho el Mundial como me gusta mirar a Les Luthiers o escuchar a Mozart, y no por eso quiere decir que no me importa o soy indiferente ante tantos problemas en el mundo.

De chica me encantaba, como a todos los chicos, ¿a vos no? jugar a las figuritas, y hacés bien en decir a tus niños que cambien las figuritas repetidas, porque así todos jugábamos siempre, era de hecho lo más divertido, claro que si teníamos repetida una figurita de esas q costaba muuuucho conseguir, ya empezabamos a especular, te la cambio por 5 tuyas o 10...depende del valor de la figurita repetida...

No te preocupes, puedo parecerte un tanto superficial, pero bueno soy así, y de verdad el mundial me parece una fiesta popular,siempre lo fue.

silvio dijo...

Lien, comparto la fascinación de ver materializarse ideas a través del éter, y me tocan las almas afines, las corrientes de identidad, sin desdeñar las turbulencias, que son festivas porque desoxidan.

Dile a tus bocus que son todo lo oficiales de Segunda cita que ellos deseen, y que algo que tiene esto de bueno es que no hay que entregar ningún carné cuando no se tienen ganas de pasar por aquí. Ligeros de equipaje,

abdulwadud dijo...

Patricia, nunca hablé de quien es superficial y quien no, solo trato de entender al hombre desde su esencia y de poder decir que las cosas tan establecidas en el mundo, por estar establecidas no quiere decir que sean buenas para nuestro desarrollo como humanidad.
Creo que siempre se cometen los mismos errores; antes eran gladiadores, ahora son jugadores. Antes peleaban por su vida, ahora juegan con una pelota por mucho dinero. El imperio romano cayó y tarde o temprano éste caerá tambien. Pero en medio de esto hay hermosas situaciones a destacar:
Ya sé quien quiero que gane este mundial:

"El delantero de la selección de Argelia Islam Slimani, dijo que el equipo va a donar el dinero del premio de la Copa Mundial (alrededor de 9 millones de dólares) a la población de Gaza porque "ellos lo necesitan más que nosotros ".

http://www.diehardsport.com/2014/07/02/algeria-striker-announces-team-will-donate-world-cup-prize-money/

Lien dijo...

Gracias!!!!... voy corriendo a decirles!!!!!...

Abrazote afín-turbulento-festivo-desoxidante-destripadorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

abdulwadud dijo...

Nasrudin estaba en la casa de té, lugar de reunión de sabios y eruditos, cuando entró un monje diciendo:

—Mi maestro me envía a propagar la palabra: la humanidad no será dichosa hasta que el hombre que no ha sido ofendido se indigne ante la ofensa del mismo modo que el hombre que sí ha sido ofendido.

De momento todos quedaron en silencio, impresionados. Después habló Nasrudin:

—Mi maestro me enseñó que no debemos indignarnos hasta saber si en verdad se trata de una ofensa y no es una bendición disfrazada.

abdulwadud dijo...

Nasrudin se pavoneaba en un poblado cercano, se paró en una silla en el centro de la plaza y llamó a la gente a congregarse alrededor suyo.

Cuando se reunieron, Nasrudin proclamó orgulloso:

—Sé, oh gente, que el aire aquí es exactamente igual al de mi aldea.

—¿Qué te hace pensar eso? —preguntó alguien.

—Porque puedo ver el mismo número de estrellas que veo allá.

Patricia Moda dijo...

jaja, guajira desoxidante, como andas sin correo, quiero saber si los bocucos siguen firmes con sus camisetas argentinas y firmes con el 10.
Sabía q mi Orli tenía q salir con eso, cuánto se tardó!, yo quiero enterarmeeeeeeee.

RicardoSilvalles dijo...

Un saludo a tod@s por aquí. mañana salgo de viaje. Me gustó mucho la entrevista al gran Leo Brouwer. La recomiendo a todos. Un abrazo SIlvio!!

Kinka Pitó dijo...

El cinismo que transforma una victima inocente en un "daño colateral" me da asco.

3 chico fueron victimas inocentes de Hamas... y eso todo Israel lo sabe, y por cadenas internacionales llega a nosotros, todos sabemos la tremenda historia de estos 3 chicos...
también sabemos que ella "justifica" unos bombardeos que no dejan muertos ni victimas inocentes, sino unos difusos "daños colaterales"

y luego me traes estos articulitos que se encargan de diferenciar el peso moral de los muertos...

Inocentes adolescentes victimas de Hamas en una plato de la balanza y algo que no tiene nombre, cantidad, ni carne, un daño colateral , del otro...

No me jodan con retórica de Bush... El artículo que trajiste Ricardo Seir es un insulto a la humanidad.

Kinka Pitó dijo...

recuerdo un asilo de ancianos que fue a dar contra una bomba en afganistan...
un hospital que fue lanzado desde tierra hasta dar contra un misil en Irak
y una niña que en su inconsciencia dió cabeceó una bala.

Todos daños colaterales.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Ja,ja,ja,ja.... primera sonrrisa con la foto que añadiste a la entrada, Silvio. Es muy sugestiva....Espero que no sea la imagen de la involución humana....
Ricardo, si una madre vive lo que vive desde Palestina y la otra desde Israel, puedo entender que piensen así y.... fijate, por cada adolescente israelí que muere, caen 10 palestinos. Y no porque se inmolen, que también los hay.
Me puedo imaginar que pensarán las madres de los adolescentes palestinos cuando ven a unos hijos e hijas sin futuro, condenados a vivir tras un muro y con un cañon apuntandoles desde que te levantas hasta que te acuestas rodeado de personas que han ocupado tus tierras, quemado tu casa, ultrajado tu familia y casi seguro, asesinado a alguna de las personas que te rodean.
No me puedo imaginar lo que pensarán las madres de los y las colonas que ocupan tierras de otro pueblo, arrinconan en gettos a la población palestina, les cortan todos los suministros vitales decidiendo cuando si y cuamdo no tienen derecho a ellos, ultrajan familias despues de quemarles sus casa y echarles o detenerles o matarles....y lo celebran y luego también van a rezar. Y además y por el cinismo internacional y los intereses chupaculos al yanki, "la comunidad internacional" condena a Israel en declaraciones pomposas que estos desprecian con una prepotencia insultante y siguen a lo suyo sabedores de que nadie hará nada por detener este genocidio.
Te lo digo como lo siento:
La madre palestina es consecuente con lo que le rodea, aunque sea para permitir que sus hijos maten y mueran por ello.
La madre judia solo ve lo que le interesa y no se cuestiona los actos de su hijo o hija, aunque robe, secuestre, torture, asesine.... solo se queda con lo que le devuelven, que si lo comparará con lo que dan.... y a las cifras oficiales y datos objetivos me remito.
Ricardo, es muy dificil nivelar esa valanza y como judio crellente, deverías de ver la realidad y no actuar como las madres israelitas solo por el hecho de ser judio.

Patricia M, estoy encantado de que exista internet y google y soy consciente de todas las cosas que nos permite en cuanto a comunicación e información se refiere, pero el control de todo esto, aunque nos permita segundas citas y cosas estupendas, lo tiene el imperio.
Internet es la herramienta principal de la globalización y eso no me encanta, me acojona.
Mira, no es nuebo que se censuren bolgs, se detenga a personas por poner opiniones en algúna página web, y que a través de un portatil o un celular, los que manejan estas tecnologias, te localicen y te envien un cohetito directo a tu persona mientras estás marcando un número de telefono o viendo un video de youtube.
Por eso te digo que no es internet como herramienta lo que sobra, lo que sobra y no necesitamos es que haya un imperio que lo quiere controlar todo y a todas solo por eso, por poder, por ser más que las demás, por ser dueño del mundo incluidas sus habitantes, animales, plantas, minerales, recursos..... Eso es lo que sobra y desde internet, aunque sea algo fantástico, ese poder puede controlar a quién sí y a quién no. Y cada vez más.
En fin Patricia, creo que en el uso de las nuebas tecnologias, unas usamos y otras nos usan y nos controlan. Pero así ocurrió con la imprenta, con la radio, con la televisión....
La solución solo pasa por que todas TODAS, seamos conscientes de que el mundo es para compartirlo con respeto entre todas sus habitantes, su naturaleza, sus recursos y que todas nos podamos beneficiar de ello sinque nadie se beneficie de las demás. Que cosas eh? Y a partir de ahí....
Bidean gaude.

SERGIO dijo...

Silvio:

Google, el Bloqueo no es cualquier bobería, es un acto criminal y abusivo, algunos creen que es pura propaganda de los comunistas cubanos o , de los no comunistas y si muy patriotas y de los otros que lo sufren a diario.



Declaración del MINREX sobre multa al banco BNP Paribas

El 30 de junio, los Departamentos del Tesoro y de Justicia de los Estados Unidos y el estado de Nueva York impusieron una multa récord de 8 mil 970 millones de dólares al banco francés BNP Paribas, por no acatar los regímenes de sanciones unilaterales del gobierno norteamericano contra diversos países


Autor: MINREX | internet@granma.cu

3 de julio de 2014 01:07:05


El 30 de junio, los Departamentos del Tesoro y de Justicia de los Estados Unidos y el estado de Nueva York impusieron una multa récord de 8 mil 970 millones de dólares al banco francés BNP Paribas, por no acatar los regímenes de sanciones unilaterales del gobierno norteamericano contra diversos países. En el caso específico de Cuba, se acusa a esta institución bancaria, según el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, de haber “procesado miles de transacciones con entidades cubanas, que totalizan más de mil 700 millones de dólares”.

Esta multa, que constituye la mayor impuesta en toda la historia por el Gobierno de Estados Unidos por violaciones del bloqueo contra Cuba y de las sanciones vigentes contra terceros países, violenta las normas del Derecho Internacional y califica como una aplicación extraterritorial e ilegal de la legislación norteamericana contra una entidad extranjera.

En momentos en que se negocia un Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, cabe preguntarse si esta es la forma en que el gobierno norteamericano continuará tratando a sus aliados, y qué utilidad tienen los reglamentos y leyes antídoto europeos si no se aplican para proteger la soberanía y los intereses nacionales y de las entidades afectadas ante tales arbitrariedades.

BNP Paribas se une a la larga lista de entidades financieras, comerciales, económicas y de otro tipo, norteamericanas y extranjeras, que han sido objeto de medidas punitivas, en el contexto del recrudecimiento del bloqueo y, en especial, de la persecución financiera contra Cuba.

Con esta nueva multa, el gobierno del presidente Obama supera a todos sus predecesores, al acumular penalidades contra decenas de entidades que sobrepasan los 11 mil millones de dólares, aplicadas al amparo de los diversos regímenes de sanciones.

Una vez más, el Gobierno de Estados Unidos hace caso omiso al abrumador rechazo internacional a esta política criminal y fallida contra nuestra nación. Con acciones como esta ignora, además, los crecientes reclamos de distintos sectores de la sociedad norteamericana a favor de un cambio esencial en la política hacia Cu­ba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de­nuncia este atropello contra la soberanía de los Estados, las normas de libre comercio y del Derecho Internacional.

La Habana, 2 de julio de 2014


Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

Bárbara Vasallo :

Honor a quien honor merece" al amigo de Martí y que tan digna postura mantuvo en relación a ese apéndice impuesto a Cuba en 1902 por Estados Unidos que fue la Enmineda Platt.

El patriota Juan Gualberto Gómez, quien era uno de los constituyentes, elaboró y presentó un proyecto de respuesta a la humillante declaración del interventor yanki.

Coterráneos rendirán homenaje a Juan Gualberto Gómez

Un evento científico con participación popular tendrá lugar este sábado en la comunidad de Juan Gualberto Gómez para ah­on­dar en la vida y obra del patriota ejemplar y entrañable amigo de Martí, en homenaje al aniversario 160 de su natalicio, el próximo 12 de julio


Autor: Ventura de Jesús García Gutiérrez | ventura@granma.cu

2 de julio de 2014 22:07:23


UNIÓN DE REYES.— Un evento científico con participación popular tendrá lugar este sábado en la comunidad de Juan Gualberto Gómez (conocida como Sabanilla) para ah­on­dar en la vida y obra del patriota ejemplar y entrañable amigo de Martí, en homenaje al aniversario 160 de su natalicio, el próximo 12 de julio.

Yulexis Fagundo Rodríguez, directora del Museo del municipio matancero de Unión de Reyes, explicó que los agasajos para honrar a aquel hombre de limpia ejecutoria revolucionaria, incluyen este certamen en su tierra natal, donde historiadores, estudiantes, profesores y pueblo prestarán atención a su vida y obra, todavía insuficientemente conocidas y estudiadas.

El encuentro se realizará en la casa de cultura de la referida comunidad, sitio donde develarán una tarja en tributo a la excelsa figura. Henry García González, historiador del municipio, disertará acerca de las vivencias y noble generosidad del patriota vinculadas al territorio matancero, suelo por el que experimentó un gran afecto.

Conocedores del ideario de Juan Gualberto encabezarán un debate en el que participarán especialistas y vecinos del lugar con el propósito de detenerse en las enseñanzas y el alcance del pensamiento del periodista brillante que se enfrentó valientemente a la Enmienda Platt.

En la jornada, sostuvo Yulexis Fagundo, mos­trarán al público piezas, fotos y documentos pertenecientes al insigne patriota y se darán a conocer los ganadores del concurso sobre su vida y obra.

Juan Gualberto Gómez nació el 12 de julio de 1854 en un sitio conocido entonces como Vellocino de Oro, perteneciente a la comunidad que instintivamente le siguen llamando Sabanilla, pero donde en todos los rincones se proclama con orgullo que se trata de la tierra natal del amigo de Martí.

Saludos
Sergio

Mike L. Palomino dijo...

Casi desnudo, como los hijos de la mar...

silvio dijo...

Santiago Alba Rico: Inhumanos palestinos

silvio dijo...

Mónica Rivero: Prensa, artistas e intelectuales actualizan sobre acuerdos de respectivos congresos

silvio dijo...

Sesiona el Parlamento cubano: La calidad de la educación en la agenda parlamentaria

silvio dijo...

Declaran constitucional espionaje de la NSA

AP, Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 25
Washington. El espionaje cibernético realizado a ciudadanos estadunidenses por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se ajusta a la Constitución, determinó un panel que estudiaba el caso, cuyos miembros fueron designados por el presidente Barack Obama. Activistas defensores de la privacidad y las libertades civiles manifestaron decepción con las conclusiones del informe.

Cida Meira dijo...

Arlen

E Brasil?!

Amanhã Brasil X Colômbia coração♥ dumdumdumdum♥♥♥♥♥

Unknown dijo...

en su diario de campaña Marti dedico una palabra a la corruptela que se iba tejiendo: "HIEDE"

Patricia Moda dijo...

Lebis dijo:
"En fin Patricia, creo que en el uso de las nuebas tecnologias, unas usamos y otras nos usan y nos controlan. Pero así ocurrió con la imprenta, con la radio, con la televisión....
La solución solo pasa por que todas TODAS, seamos conscientes de que el mundo es para compartirlo con respeto entre todas sus habitantes, su naturaleza, sus recursos y que todas nos podamos beneficiar de ello sinque nadie se beneficie de las demás."

Patricia dice:
Justamente estoy de acuerdo con ese final.

Unknown dijo...

el que ha estado fomentando, de las mil maneras que hay, dando oportunidad e impunidad para la corrupcion: es su complice y diariamente no hace otra cosa que lavarle la cara: para verse a si mismo mas bonito: algunos son tan efectivos que se creen a si mismos realmente hermosos

Anónimo dijo...

18 SEÑALES DE QUE LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL EMPEORA

Patricia Moda dijo...

Si debería poner en la balanza, a mi, las nuevas tecnologías de comunicación me han dado cosas que son impagables, en todos los sentidos.

Está el ejemplo de Segunda Cita, de otros blogs, de toda la información a la que tenemos acceso y antes no, compartir músicas, videos, películas, libros, etc… pero todo esto no es lo que me hace pesar la balanza más de un lado que del otro.

Algo que definitivamente inclinó la balanza para un lado, fue el tiempo que estuve en Bolivia con la enfermedad de mi hermano, con los 9 días inconsciente y donde día a día había, por ejemplo que actualizar partes médicos, que yo con mi celular pudiera grabar y mandar por whatsapp en un minuto para que supieran mis hermanos, uno en EEUU otro en Argentina, amigos en distintos lugares, y que al minuto me estuvieran respondiendo, mandando aliento, o moviéndose por ejemplo en Argentina, un abogado amigo de mi hermano, para poder ayudar con trámites, o quejas…

Que el 24 de diciembre a la noche, estando solas con mi hermana en la sala de espera, yo con mi celular pudiera estar siendo acompañada, por ejemplo, por Lien desde su trabajo, mandándome por mail, cosas q iba capturando para hacerme compañía, y hacerme reír, quedándose ella hasta lo más que podía allí para acompañarme, sabiendo que la gente estaba en festejos y yo sola con mi hermana… es impagable. Tanto que aún guardo en mi celular, las imágenes tan lindas y simpáticas que ella me pasaba, como recuerdo.
El primer día que a mi hermano, ya despierto, lo sacaran de terapia para ir a hacerse unas radiografías, saliera a la sala, y yo con mi celular sacarle una foto y al minuto enviar la foto para compartir diciendo Alejandro en su sillón, y que llegara inmediatamente a EEUU, a Argentina, a Perú, a Cuba, y así hacer partícipes de la alegría a familia y amigos…

Que el último día, donde se jugaba el hecho de que mi hermano no pudiera regresar en avión hasta 3 meses después, siendo un día domingo, y por lo tanto dificilísimo, en horas de intercambio por whatsapp, mails, entre abogado en Buenos Aires (q se encontraba en Rosario), Assist card, la clínica, el jefe de médicos de Aerolíneas Argentinas, mi hermana desde Córdoba mandándome las fotos que ella se había avivado de sacar con el celular de un certificado médico indispensable para los trámites con la aerolínea… Esto simplemente hace 10 años hubiera sido casi un imposible solucionarlo en horas un día domingo, donde el médico de Bolivia estaba con su familia, el jefe de médicos de Aerolíneas Argentina estaba afuera de la ciudad en familia y lo agarré andando en la autopista y mi hermana que recién había llegado a Córdoba desde Bolivia, y seguro me olvido de algo más.

Todo esto, para mi, que siempre fui bastante crítica, hizo que inclinara la balanza, si no quiero compartir algunas cosas privadas por necesidad de discreción no uso nada de la red de redes, ni siquiera los mails, lo demás decidí que no me importa si soy mirada, vigilada y muchas etc...

Por supuesto que quisiera que todos pudiéramos tener el mismo acceso, también gratuito o de muy bajo costo, con la misma calidad, y claramente no me parece lo más importante del mundo, pero sí ha mejorado y muchísimo la posibilidad de comunicación e intercambio, en esto sí falta globalización. No quiero la globalización del hambre, de la violencia, de la injusticia, de la pobreza en general, pero sí de la comunicación.

Lien dijo...

Un hombre hace con sus manos un cuchillo para tallar la madera y volverla fantasía… viene otro hombre y lo usa para picar la ensalada con la que adornará su mesa… viene aquel y mata con él a otro ser humano… la culpa es del cuchillo???... o de aquel que hizo con sus manos el cuchillo???... la culpa o el mérito, o sea: el poder real de ese cuchillo está en la mano que lo toma…

Lebis… grumpy querido... el final de tu comentario es EXACTO!!!... a veces tenemos en nuestras manos más poder del que podemos imaginar… lo que parece un “simple” blog de amistad y debate en medio de un monstruo mediático devorador… puede ser muuuuuuuuuuuucho más que un simple blog… puede ser el huequito por donde se vaya desangrando la fiera…

Aquí aprendí lo que era Euskalherria, aquí, por ti, conocí de su lucha, de tu lucha… ahora corro al televisor cuando nombran a tu pueblo… ahora paso todas las noticias que enlazas entre mis contactos de correo… ahora busco País Vasco en las noticias… tú has traído tu lucha a este simple blog y las has hecho de alguna forma mi lucha… eso es luchar… eso es tomar lo que se hizo para globalizar los más mezquinos intereses y globalizar nuestras verdades, las que ellos intentan ocultar… eso es tomar su propio cuchillo de trucos y mentiras y tallar la verdad… tallar el camino… qué tú sabes muy bien cuál es: la lucha!!!... eso es luchar!!!...

Qué tal si sentimos nuestro poder y les viramos la tortilla????... qué tal????... yo no paro de soñar…

Lien dijo...

Kinka: contigo con corazón y tripas en el asco y condena a lo colateral!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

Lien dijo...

Manuel: Pobres, sí, de los “efectivos” que lleguen a verse hermosos y no sientan el hedor… por tenue que este sea… pobres, pobres!!!!...

… pero pobres también de los puros impolutos intocables e intocados… porque hasta la lucha les parecerá sucia, impura e indigna de sí mismos… y claro, se apartarán…

Unknown dijo...

PAISES EN ROJO son los que mas usan GOOGLE

Lien dijo...

Me acaba de llegar en una de esas memorias flash (de la red de contrabando)… el CD Multiviral de Calle 13!!!!... que le llegó a un amigo por GMAIL… a quien se lo envió otro amigo de extranjia después de bajarlo por INTERNET!!!!!... estoy ahora mismo poniéndole voz y música a Los Idiotas… cuya letra hace unas entraditas conocí y disfruté en este BLOG… y estoy ahora mismo avisando a todas mis tropas a que vengan Flash en mano a buscarlo!!!!!!!!!...

Desde que leí las canciones del libro de Silvio… a mis 13 años… hasta que pude ponerle voz y música a esos poemas pasaron añossssssssssssssssssssssssssssssssssss… algunas siguen sin lograr completar la alquimia…

Unknown dijo...

si al final resultara que solo somos un puñado de viejos pensando que pensamos, aun asi para mi valdria la pena, en definitiva: QUIEN SABE CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA VIDA?

Yamirys dijo...

Pato me leí el artículo que nos sugerías sobre el FUTBOL, yo también AMIGA gozo a plenitud, y con mucha pasión me entrego a los juegos. El partido de Argentina no lo pude disfrutar, en este caso mejor dicho, sufrirlo porque estaba en el trabajo , pero supe de los resultados y me llené de alegría.
Abdul, yo si pienso que aunque el futbol tenga todo un trasfondo de la FIFA y de todo un GRAN negocio sin escrúpulos de millones detrás de cada partido, cada jugador. No voy a rechazar ese ESPECTACULO, del más universal de los DEPORTE, donde las personas se movilizan en torno a un balón, defiendo el juego, sus futbolistas, las pasiones que se generan por una determinada camiseta. Yo trato de no perderme el programa de ZURDA, por teleSUR, donde da otra mirada sobre ese deporte y no pierde oportunidad para descalificar y criticar a la FIFA (ahora recientemente con el caso del uruguayo Luis Suarez, medida aplicada de forma descomunal). Y creo en las personas que defienden el futbol con vergüenza y desinterés. Hay miles de miles de personas alegres entorno a ese evento, un CONTINENTE de FIESTA, latinoamericanos unidos…. Eso es lo que AUMENTO, AMPLIFICO desde mi mirada al FUTBOL.Y esa algarabía humana, esos rostros iluminados que se me presentan a diario yo si quisiera GLOBALIZARLOS.
Y que de verdad que lo disfruto y lo vivo intensamente también, aunque Cuba no tenga una tradición futbolística. Y como dije antes, desde que me cuelo por libre decisión a Segunda CITA, cada equipo latinoamericano que está en el MUNDIAL, le añado un cariño especial. Por ustedes hasta defiendo más el futbol… di tu?
SEGUIREMOS PEGANDO DE ZURDA!!!!!!!!
Y desde ese misma arista defiendo INTERNET, en mi caso, apenas con un uso limitado en el trabajo, pero cuántas facilidades nos diera en la vida cotidiana!!!?. Pienso que la solución no puede ser el temor, la negación. Claro que no podemos ignorar quien domina esas redes globales y todo lo que pueden hacer con ese poder. Nos toca a los usuarios de estas tecnologías asumir con responsabilidad este medio. Y en el caso de CUBA, la visita del presidente de Google, noticia que no he escuchado, ojala me equivoque. No mirarla con prejuicios, ah sin ingenuidad por lo que representa ese señor. O es que acaso tememos que si ponen INTERNET a todos, los jóvenes cubanos se le llenarán las cabecitas de lucecitas y como zombis solo creerán en los cantos de sirenas y solo buscaran banalidades? No y mil veces me atrevo a decir que NO. Aislados cibernéticamnete no sobreviviremos en nuestro proyecto de construcción de esta sociedad, Y se ve claramente que se imponen este tipo de COMUNICACIÓN y hay que insertarse con nuestra verdad y de forma activa en esas redes y defenderla. Nuestras pág. web Cubanas tiene que ser mejores, de mayor impacto, más visitadas,,,que resalten toda la justicia que defendemos, que sean sinceras. OJALA tengamos igual oportunidad de acceso …OJALA ALGUN DIA TENGAMOS INTERNET LIBRE Y GRATUITO… OJALA!!! Y en nuestras escuelas habrá que educarse sobre los manejos de INTERNET, no para limitaros sino para alertarlos, para que no sean ingenuos, enseñarles los riesgos reales que existen en este medio. Y plenos de conocimientos y sentimientos..a navegar por INTERNET!!!! Pero siempre NAVEGAR!!!!

Yamirys dijo...

Gracias SEGUNDA CITA una vez más porque existe , por ser bien cubana y reflejo de lo que aspiramos en las REDES los cubanos.
Abdul, Sabes que por SEGUNDA CITA, te puedo conocer y despertaste en mí el interés de ver con atención la mesa redonda de ayer. el tema era sobre :cómo se quiere instaurar en Iraq , por un grupo de extremistas un Califato Islámico (creo que una vez hablaste de eso aquí, si no me falla la memoria…y de veras que no me lo leí). Te confieso que hasta los panelistas invitados expresaban su confusión que hay entorno a todo este conflicto, pues la noticia distorsionan las causas y los orígenes. Te confieso que poco pude entender…bien enredado está el mundo por esa región, pero pensé en ti porque siempre le pones todos los sentidos a esos asuntos. (todo lo que me queda claro es EUA metiendo como siempre sus narices y garras donde huela a petróleo). Te imaginas tú de panelista en una mesa redonda en CUBA… dando tu punto de vista sobre el Medio ORIENTE? ,ajajjajajajajajajajaja, no es burla mi risa es de una confianza que tal vez no me hayas dado… Sigue doliéndome que tomes posturas extremistas y muy duras, Ojala que te vuelva a sentir cercano, eso intento.
Arturo. Gracias por la aclaración, nada de disculpas, así conozco mejor.
MI Pato nos contaste CUANTA HUMANIDAD se puede fomentar a través de INTERNET… miramos para el mismo lado…
Hoy les regalo mi flor azul.

silvio dijo...

Hay cosas que no puedo explicármelas:

Crean potente virus de gripe porcina en laboratorio de EEUU

Norma dijo...

Silvio, qúé lindo! "...me tocan las almas afines, las corrientes de identidad, sin desdeñar las turbulencias, que son festivas porque desoxidan."
Tengo la PC rota, úná péna k éspéró pasé pronto. Extraño participar.
Los qúíéro. Bs!!!!

Patricia Moda dijo...

uf, ¡qué locura!

Patricia Moda dijo...

ah, viene a propo con broma el título del enlace; Manuel???

Países en azul son los que más usan Facebook...

y hay un "no information", ¿adivinen cual?, y eso que estuvo el presidente de Google...bloqueo nuestro de cada día...

Lien dijo...

Patoooooo: BESO!!!!... algún día las gallinas lejanas te caeremos de verdá en ese avión navideño... jijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

natty dijo...

Las redes sociales también sirven para esto...
Kinka...me la trajo tu comentario sobre los "daños colaterles"...

Derecho de vivir en paz...canto universal, fundamental y necesario

Por cierto....Luar na lubre....es una de mis debilidades

Como tu, Silvio, jeje

Besazo zamorano!

natty dijo...

Ah...yo tampoco puedo explicármelo...pero si Silvio no encuentra explicación...es que no la hay, ja!
Avances para destruir...inexplicable!!!!

Patricia Moda dijo...

"Dile, dile chacarera
a esa flor azul
que de noche yo la busco
por la cruz del sur." La flor azul

caray andaba por el hemisferio norte...

Yamirys dijo...

Esto es lo que quería decir….ASI LE GANAMOS!!!

LA MAQUINARIA DE LA FIFA NO PUEDE CON “EL DIEGO DE LA GENTE” EN REDES SOCIALES. EL CIBERMÉTRICO
Tomado del blog Miradas encontradas

Ayer viendo el famoso programa @De_Zurda, pude ver como Diego comentaba el cariño que le profesaban sus seguidores en redes sociales, fue entonces que me di a la tarea de analizar como Maradona “juega y se mueve” en este espacio virtual. Siempre pensé que la FIFA con toda su potente maquinaria y sus inmensos recursos podría tener un impacto mediático mayor al de Diego, pero no se sorprendan mis amigos si les cuento que la cosa no es tan así. El “pibe de oro” no tiene cuenta oficial en Twitter, pero él no necesita de una cuenta para que su nombre explote en la red de 140 caracteres. En el último mes se han escrito 1 130 090 mensajes relacionados con la palabra “maradona”, la FIFA si tiene presencia oficial en Twitter (@FIFACOM), pero con todo y sus más de 3 millones de seguidores solo logró que el último mes sus mensajes se compartieran 398 136 veces. También se ha utilizado mucho la etiqueta #Diego, promovida fundamentalmente por el usuario @De_Zurda y con la cual se han compartido 42 000 mensajes en el último mes, logrando vincular a más de 12 millones de usuarios en Twitter, algunos muy influyentes en este medio como @KAKA (19 millones de seguidores) y @FCBayern (1 millón 220 mil seguidores) ¡Qué orgullosos Diego cuando hablaba anoche de sus más de 5 millones de fans en su página oficial de Facebook! Pero que siga muy contento “el pelusa”, les cuento que 475 365 usuarios comparten y se hacen eco de los mensajes publicados en esta página, esto mis amigos, es una verdadera comunidad virtual comprometida, con niveles de interacción altísimos.
Pero les sigo diciendo más, en los últimos 3 meses los fans de las página oficial de Diego en Facebook aumentaron en un ¡1791.67 %!, para que se entienda mejor, la página oficial de la FIFA para este mundial, con sus más de 35 millones de fans (9) solo logró crecer un 357.57 % en este mismo periodo. ¡Golaaaazoooooo del “pelusa” en redes sociales! A mí solo se me ocurre pronunciar una frase al más puro estilo argentino: ¡Bravo Diego! ¡Seguí pegándole @De_Zurda pibe! Te queremos mucho campeón. (INICIO)18

Yamirys dijo...

Pude entender con esta lectura. Silvio discúlpame pero el enlace no lo tengo.
CALIFATOS E IMPERIOS. JORGE GÓMEZ BARATA
Tomado del blog Moncada, Grupo de Lectores en el Mundo

Debido a que mi abuelo era de Málaga y gustaba de contar historias, crecí oyendo hablar de Al-Andalus y escuchando relatos de “moros, cristianos” y califas. Años después, leyendo a Carlos Fuentes supe que el Califato fue la manzana de la discordia del Islam, el origen del cisma entre chiitas y sunitas y de las cruentas e interminables guerras entre ellos. Califa significa “sucesor”, a veces se traduce como “representante” de Mahoma, tanto en su función de gobernante de un territorio (califato) como de autoridad espiritual suprema. Un califa es más que un rey y que un papa juntos porque suma los presuntos saberes y las competencias de ambos.
Aunque los califatos suelen asumir el nombre de su centro, verbigracia: de Bagdad o Toledo, no constituyen estados, feudos ni territorios y sus fronteras no son físicas sino 16
confesionales. Técnicamente un califato es una comunidad de afectos al islam, regida por sus leyes. El Oriente Medio, Europa, incluso el mundo pudiera ser un califato. De alguna manera la idea del califato recuerda una estructura feudal, ajena y contraria al estado nacional, a la soberanía y la igualdad soberana de los estados y por supuesto, hostil a la democracia. Un califa teóricamente es un descendiente de Mahoma, gobierna de por vida y su poder es hereditario, con la particularidad de que designa a su sucesor. Para administrar territorios y provincias, regidos siempre por la sharia o ley islámica, el califa designa sultanes que son como gobernadores y visires, cargo comparable al de ministro en occidente. Al proclamarse Califa, Abu Bakr al-Baghdadi (quiere decir el de Bagdad) quien conduce la huestes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), en lo adelante Califato, que amenaza Siria, asedia a Bagdad y se lanzará luego sobre todos los estados del Oriente Medio y avanzará hasta donde se le permita, se autoproclama sucesor de Mahoma y Jefe del islam, algo obviamente inaceptable para los chiitas que, entre otras cosas, gobiernan en Irán. Los sunnitas, llamados así porque dicen atenerse a la Summa, recopilación de las leyes islámicas originales, constituyen la mayoría de los creyentes del Islam según se afirma, pueden ser hasta el 90 por ciento de ellos, como mínimo 700 y 800 millones de personas.

Yamirys dijo...

Esta rama del Islam reconoce a los tres primeros califas posteriores a Mahoma: Abu Bakr, Umar ibn al-Jattab y Uthman ibn Affan. La elección del cuarto, Ali ibn Abi Talib, marido de Fátima y por tanto yerno del Profeta, desató una polémica que dividió al islam por más de mil años, provocando conjuras, suplantaciones y guerras, hasta que en 1924, con la derrota del Imperio Otomano, el nuevo reparto del mundo y la colonización por occidente del Oriente Medio, se puso fin a califatos y sultanatos. De repente, el conflicto confesional, en una escala que no podía haber alcanzado en ninguna época anterior y en un contexto extraordinariamente enrarecido, la guerra sectaria se relanza con una fuerza y ambiciones inauditas. Los sunnitas quieren a Irak, a Siria y a todo el Levante; han entronizado un califa y van por todas. De lograr su objetivo, el nuevo jerarca reinaría sobre todo el Islam, lo cual obviamente es inaceptable para los chiitas, entre ellos los ayatolás iraníes. La mala noticia es que la proclamación de un califato ha fracturado al Medio Oriente, haciéndolo retroceder más de 100 años. La cura de un mal provocado, no será indolora y, como mínimo tardará décadas. Quien crea que con asesores y helicópteros o con gobiernos de unidad nacional revertirán el daño se equivocan. Lo más curioso del asunto es que, técnicamente, el califato recién proclamado no está en conflicto con los gobiernos de Siria, Irak, tampoco con occidente, con la Cristiandad ni con Estados Unidos, sino que se trata de una lucha a lo interno del Islam. Las implicaciones de este matiz pueden ser diversas y curiosas. 17
Cuando Bush y Obama sean recuerdos, el daño ocasionado persistirá. Se trata de fuerzas atávicas cuya dinámica es ajena a la razón, que pueden ser desatadas pero difíciles de controlar. Por segunda vez en menos de un siglo, el mundo está el peligro. Allá nos vemos.
La Habana, 03 de julio de 2014 (INICIO)

silvio dijo...


Pablo Iglesias: “Los medios de comunicación tienen que tener control público”

abdulwadud dijo...

Yamirys, hablo de una situación que el mundo en general está viviendo.
Internet es una herramienta de la que estoy mas que de acuerdo. Su origen es la libre comunicación a través del espacio y el tiempo, pero lamento decir, que para mi, tiene un futuro diferente; ya lo estamos viendo muchos de los que lo usamos desde hace 20 años y algo mas. Google es una empresa que no quiere el bien para la humanidad, que sus fines son otros.
Pienso Yamirys, que el desarrollo de un pueblo, no debe estar atado al "desarrollo" de un mundo que claramente involuciona, y si mi pensar, te hace pensar que soy un extremista, no va a haber forma de que dejes de sentirlo, porque espero nunca creer en este "progreso" como el real progreso. Soy de los que creen que no hace falta ser parte del proceso masivo y global para encontrar el buen camino y mas aún, cuando éste, lejos de evolución, muestra deterioro; creo en que para ser mejor sociedad hay que tomar rumbos diferentes, con lo costoso que resulta esto en estos tiempos.
NO ESTOY EN CONTRA DE INTERNET Y DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No confundir por favor. NO ESTOY EN CONTRA DE QUE SE VEA Y SE JUEGUE FUTBOL. Yamirys, soy argentino, ¿querés que te cuente mi relación con el futbol? :)
Y con respecto al Califato en medio oriente: JJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAAAA!!!!! no, es broma. Cuando quieras podemos hablar de esto, Inshallah. Aqui en Segunda Cita. Imaginame hablando de panelista en Cuba JAJA; Ni loco!!! Hace falta mucho mas de lo que podría llegar a tener en toda mi vida, para ser digno de hablar entre vosotros.
Un abrazo extremista Yamirys!!
¿Realmente te acordabas de que Maimuna es mi correctora?




.

abdulwadud dijo...

Yamirys, a lectura de pájaro que sobrevuela alto, ya te digo que ese artículo tiene detalles que no son para nada menor, como por ejemplo que el califato no es sanguineo como la realeza y que el Califa designa a su sucesor, sólo si el pueblo se lo confía, porque confía en él.
Sigo leyendo, y con el poco tiempo que estoy teniendo, trataré de hablar sobre esto en la medida que haga falta.

silvio dijo...

Padre Geoffrey Bottoms envía carta a Obama para pedirle que libere a Los Cinco

abdulwadud dijo...

El Profeta Muhammad la paz y bendiciones sean con él, dijo: obedeced a Allah, a Su mensajero y a los cuatro Califas rectamente guiados.
Tambien anticipó que luego del cuarto Califa, el Islam como Nación, desde el punto de vista físico y por que no espiritual, iba a comenzar a declinar hasta llegar a lo que hoy; cualquier cosa menos Islam verdadero y genuino. Tambien anticipó la gran división que se efectuó luego del CUARTO Califa, Ali Abi Talib, Allah esté complacido con él. formandose el shiismo el cual a través de los siglos, se expandió en territorio y número de fieles.
Esto que digo es parte de las enseñanzas del Profeta del Islam y parte de su historia, las cuales estan al alcance de cualquiera y de fácil entendimiento; no es cosa mia. Por eso me enoja mucho cuando veo lo que hacen los que dicen representarlo.
Pero como todo fue profetizado, tampoco me preocupa tanto, es parte de un plan superior del que creemos que no se puede escapar, y los hechos lo confirman. Para demostrar esto, en medio de mis hermanos de esta Segunda Cita, debería escribir unos cuantos dias, y ni así lo lograría, pero para los que el Islam es su fe, es moneda corriente y conocimiento básico ya que está en las escrituras y en sus enseñanzas.
Ejemplo: un verdadero Judío, está muy triste con la invasión que sus "correligionarios" estan haciendo en Palestina, porque para un verdadero Judío la guerra sólo le es permitida en defensa, como lo es tambien para nosotros los musulmanes, y no le es permitido la conquista y mucho menos a través de la matanza. Los palestinos tienen derecho a defenderse en armas si la ofensiva levanta armas en su contra; más los judíos no tienen derecho a la invasión. Quisiera saber que dicen los rabinos sobre esto, no leen sus escrituras?
Un verdadero musulman, está muy triste cuando un pobrecito o un loco en otros casos, que para el caso es lo mismo, se monta explosivo en sí mismo y se detona quitandose la vida y quitandole la vida a todo lo que lo rodea en ese momento, tal cual le enseñaron desde afuera, los que creen en que eso es martirio. El Islam enseña que la peor de las muertes es el suicidio y que aquel que se quita la vida estando en normales facultades mentales, va a involucionar en los planos que vienen post muerte. Tambien enseña cual es la ética en el combate justo. Hoy por hoy ya no se puede ver nada, ya no se puede diferenciar entre lo justo y lo no justo. No es del Islam el ataque suicida. Puede que los japoneses lo hayan utilizado y otras culturas tambien, pero al pueblo musulman, estas prácticas se las introdujo la CIA, cuando formó estos movimiento nefastos; muyahidines, talibanes, etc, etc, en su plan de conquista al medio oriente, que hoy está a la vista de casi todos (los que quieran ver)

abdulwadud dijo...

Como decía, el califato no es hereditario, no se pasa de padre a hijo ni tiene que estar ligado al linaje sanguíneo del Profeta, PB, de hecho el primer Califa, Abu Bakr As-Sidiq, no era de la familia de sangre del profeta, y no lo designó el mismo profeta antes de morir, como debería haber sido para que la sharía (ley) afirme que ésta es la manera. Se juntó una asamblea de los mas allegados al profeta y sabios, los que por unanimidad eligieron a Abu Bakr como sucesor del mismo profeta y primer califa de la Nación musulmana. Con el único que no se contó para la unanimidad, fue con el mismo Abu Bakr, quien decía que él no estaba a la altura, no podia y no debía ocupar tal cargo, él decía que Omar ibn Al Jattab debía serlo, quien fue el que lo sucedió como segundo califa de los rectamente guiados, luego de la muerte de Abu Bakr, quien murió, exactamente en la misma fecha que el profeta y a su misma edad (63 años) unos pocos años despues.
Vale decir que quien diga que debe ser Califa de los musulmanes por ser del linaje sanguíneo del propio profeta que curiosamente y para los que creen al islam machista, tal linaje corre a través de su hija mujer y no de hijo varón, Fátima, la paz sea con ella, está equivocado y no es digno de confianza. Si yo como musulman creyera en su autenticidad, él sería mi califa, pero no lo es porque como musulman sé, que el califato verdadero no va a llegar hasta la venida del Mahdhi, y la venida de Jesús, la paz sea con ellos, cosa que esperamos para un futuro cercano.
Me parece bueno que Iraqq, como nación, con fronteras que nada tienen que ver con las fronteras del Islam, se organice para sacar al invasor, pero ojo: la "sharía" que estos "califas" aplican, no es la Sharía real revelada y esos intentos de califato, no son Califatos reales. No ensucien el sagrado nombre del Islam, con la confusión y la locura que se vive en los países "árabes" hoy. Nada tiene eso de Islam.
El Islam hoy, sólo puede verse en los invisibles.




Unknown dijo...

puede ser que de tanto quererme me olvidara que soy mi mayor enemigo

abdulwadud dijo...

Asi se esta defendiendo hoy el pueblo palestino en Gaza, (notese el poder armamentístico) :

https://www.facebook.com/photo.php?v=621028861337632

Norma dijo...

Que buena la foto de la entrada!!! jajaja Me da envidia!!
A mi me encantó la noticia de la visita de la gente de Google a La Habana y lo que publició Schmidt. A pesar de tanto, me siento optimista, muy optimista. A lo único que le tengo miedo es a tener miedo. El miedo paraliza y el inmovilismo produce involución.
En cuanto a la entrada anterior, coincido con Doris en que, a pesar de que la doble moral, la simulación, es un fenómeno asociado con la condición humana, las características que ha alcanzado como fenómeno en Cuba está condicionado por causas políticas más que por causas económicas.
Esta computadora majadera se está portando bien.
Felicidades a todos los cumpleañeros!

Mike L Palomino dijo...

Don Silvio; el articulo esta fechado 30 de julio del 14.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Lien, esta vez me sacaste los colorse tú a mí.
Un muxutxu erraldoiiiii (giganteeeeee) desde este rinconcito de Euskalherria.
Y que sepas tú y los de tu pueblo, que seguramente mi forma de ver el mundo y de luchar, LUCHAR, por ser un tilín mejores, por el respeto, la solidaridad, la justicia social, los derechos de los pueblos y todo eso que el poder y el imperio desprecia día sí dia también, no hubiera sido igual si no me me hubiese tocado vivir contemporaneo a vuestra revolución y si sus consecuencias no me hubiesen entrado tan ondo en forma de canto y poesía, de dignidad y lucha.
Y espero que ha Sivio no le moleste que le llame consecuencia de la revolución.
Lien, polite, borroka da bide bakarra, eta gu, bidean gaude. (Lien guaoa, la lucha es el único camino. Estamos en el camino. Muxutxu.
Patricia, que me lo hicieses saber no estaba en mis cálculos, pero que ibas a estar de acuerdo si. Creo que empezamos a conocernos más de lo que esta forma de hacernos visibles parece que puede provocar. Un muxutxu mañanero para tu noche.
Abdul, Yamirys, el tema del futbol es bastante complejo. Su capacidad de aglutinar personas y pasiones en rededor de unas personas que en un tiempo tienen que intentar meter más goles que el contrario es admirable y el juego en sí, la habilidad para menejar el balón, el trabajo en equipo, el respeto al contrario, el esfuerzo, la compensación... son valores que en la vida cotidiana son reconocidos como valores indispensables para la convivencia y el progreso.... pero desgraciadamente el futbol no se libra de los intereses de negocio que esa pasión hace engordar para el enrriquecimiento de las mismas y lo que es más preocupante, que volquemos todas nuestras fustraciones y capacidad de lucha en defender los colores de un equipo que aunque nosotras idealizamos como nuestros defensores de sentimientos, no dejan de ser una dormidera que nos canaliza y nos aplaca mucha de la fuerza que haria falta para luchar contra las injusticias.
Sin nombrar la cantidad de presupuestos de cultura o sanidad que se podrían sanear en paises donde carecen de ambas cosas pero seguro tienen equipo de futbol y estrellas mundiales que cobran el presupuesto completo de las aldeas donde nacieron y donde se siguen muriendo de hambre y de analfabetismo.
Yo no puedo dejar de pensar en lo absurdo de los dinerales que se mueven y el "valor" que se les da en millones de euros que salen de.... nosotras, que restan a......inversiones en mejoras sociales, eduvcación, sanidad... cuando aunque sea desde lejos, sabemos de millones de personas que por carecer de todo, no tienen derecho a nada y llos millones que según nacen, ya no tienen ni el derecho a la vida.
A mi estas cosas me aplacan la pasión que otras sienten. Será que esas personas no se quedan, o no se plantean, o ignoran, o cierran los ojos a la cara B de este deporte?.
Pasen buen fin de semana.
A contracita y a contra semana.... nos leemos el lunes.

Sergio dijo...

Silvio:

Algunos de los que están detrás del " golpe suave" Edmundo García nos los retrata:

-Carlos Saladrigas,Cuba Study Group de Carlos Saladrigas.
-Marcelino Miyares es miembro de la Brigada 2506 ( la recuerdan).
-Jaime Suchlicki, Director del vergonzoso ICCAS de la Universidad de Miami.
- Pedro Roig, también mercenario de Girón de la Brigada 2506 y ex Director de la mal llamada Radio Martí.
- Reverendo Martín Añorga, ,que abogó porque salieran en libertad los terroristas Luis Clemente Posada Carriles, Pedro Remón, Gaspar Jiménez Escobedo y Guillermo Novo Sampol..
-Frank Calzón y Orlando Gutiérrez Boronat , hay tres letras muy conocidas en el mundo que están detrás de estos personajes.
-Rick Herrero, director de una recién fundada organización llamada “Cuba Now " y muy amigo de LA Yoani ( bien conocida).

Así comienza:

"Invasores y partidarios del “golpe suave” en Miami reconocen que quieren lo mismo para Cuba

Publicado el 3 julio, 2014 de Iroel Sánchez

Edmundo García (http://www.latardesemueve.com)
Ilustración de Yadira Escobar
Ilustración tomada del blog de Yadira Escobar

El sábado 28 de junio un llamado Foro de Promoción Democrática Continental celebró en Miami a una reunión titulada “Opciones y Acciones para empoderar la Sociedad Civil Cubana”. Tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), con el declarado objetivo, en palabras de su comité gestor, de “crear las condiciones en busca de soluciones y todos juntos alcanzar la nueva Cuba que todos anhelamos"

Así concluye:

" La contrarrevolución cubana, en ninguna de sus variantes “dura” o “suave”, tiene lugar en los cambios que el pueblo y la dirección del país están llevando a cabo en la isla. Muchas generaciones vendrán y seguirán el legado revolucionario codificado en la vida y la obra de Fidel. Como nación, ese es nuestro único destino."

El que pueda que lo lea completo, estos son solamente algunos de los que quieren el "golpe suave" para acabar con la Revolución.

Saludos
Sergio

silvio dijo...

Maciek Wisniewski: La esclavitud: el capital y el trabajo

Antílope dijo...

Buenos días, Silvio y abej@s :)

Si no me equivoco, hoy es el cumple de Abdulwadud.

abdulwadud dijo...

Lebis, has sido mucho mas elegante que yo. Suscribo tus palabras con respecto a este deporte y al fenómeno desmedido que gira en torno a él.

silvio dijo...

Patricia C, si no te equivocas, felicito a nuestro hermano Abdulwadud (y también al pueblo norteamericano en el día de su independencia)

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

El 5 de Julio Bicicletazo por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos

Estudiantes de la ELAM, IFCO - Pastores por la Paz, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, la Coalición 26 de Julio y la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU (NNOC) convocan a Médicos Graduados de la ELAM y a amigos solidarios con Cuba y los Cinco a recorrer sitios históricos de la ciudad de Nueva York para informar sobre el caso de los Cinco Cubanos.

Participantes del bicicletazo por la libertad de los Cinco partirán desde las
Oficinas de IFCO-Pastores por la Paz, 418 W 145th Street, New York, NY a las 4 de la tarde. El recorrido terminará en el Puente Brooklyn. Para mas información escriba a: biketourcuban5@gmail.com o llame al 202-230-4309 o al 212-926-5757

Recuerde: el Sábado 5 de Julio Comuníquese
con la Casa Blanca


DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: +1- 202 456-2461

Por correo electrónico: president@whitehouse.gov

Por correo postal:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500

ENVIAR MENSAJE AL PRESIDENTE OBAMA A LA PAGINA WEB DE LA CASA BLANCA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me conmueven a diario Lien y Lebis, gracias a internet que los pude conocer!

mañana abrazaré en Rosario a amigos segundaciteros!!

Abrazos de Luz para Silvio y toda segundacita, namaste.

LIBERTAD ALOS 5!

Unknown dijo...

FELICIDADES Abdul!!!

Patricia Moda dijo...

En honor al cumpleaños de Wadud, no voy a defender el Mundial, jaja, ES BROMA WADUD!!!!!!!! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! qué cerquita que cumplen con Maimuna, ¿también en años?. Por cierto decile que me encantó la foto que puso de perfil, ese hombre y esa luna, es magnífica!

Sergio dijo...

Silvio:

Mis felicitaciones para Abdulwadud., le deseo lo mejoooooooooooooor.
Como nos recordaba un casrismático y bonachón profesional del Instituto de Meteorología de Cuba, ya desaparecido, cuando nos daba el parte del tiempo en la Televisión Cubana.

Un abrazo.
Sergio.

María (Puerto Rico) dijo...

Silvio, yo tampoco puedo explicarme cómo desde los 1950 estuvieran "cocinando" la bacteria del Anthrax en Ft. Detrick, Maryland, experimentaran con la población civil y luego "suicidaran" a uno de los científicos que participó del proyecto.
http://en.wikipedia.org/wiki/2001_anthrax_attacks

María (Puerto Rico) dijo...

Yo también creo recordar que Abdulwadud aclaró hace unos meses que su cumpleaños era el 4 de julio. Fue un día que muchos lo felicitamos y él creo que nos dijo que había puesto aquélla fecha en FB, pero que realmente su cumple es hoy, 4 de julio.

¡FELIZ CUMPLE, WADUD!

esperanza dijo...

El Parlamento ruso entierra la multimillonaria deuda de Cuba

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/04/actualidad/1404483668_561748.html

besos

* por cierto silvio, el otro dia me preguntaba sobre tus ancestros, deben ser españoles ... no?

silvio dijo...

José Antonio Michelena: Las heridas de la memoria

Yamirys dijo...

Buenas Lebis, amigo muy querido.
Dijiste: “lo que es más preocupante, que volquemos todas nuestras fustraciones y capacidad de lucha en defender los colores de un equipo que aunque nosotras idealizamos como nuestros defensores de sentimientos, no dejan de ser una dormidera que nos canaliza y nos aplaca mucha de la fuerza que haría falta para luchar contra las injusticias”..

Y será muy ingenuo e ideal de mi parte????... pensar… que defiendo con pasión el color de la bandera que está en juego… y que la vez no ignore, y no cierre los ojos ante esa otra cara del deporte? Soy muy contradictoria? o insensible? Pero realmente así lo siento.
Creo que Maradona es un ejemplo en esa lucha de denuncias de todos esos “gordos de la FIFA”( nombrados así por él) y a la vez defiende con mucho orgullo su futbol. Y creo que no está solo en esa lucha, Tiene muchos amigo futbolistas que sienten igual que él.
Pero te entiendo amigo Lebis, te admiro además… muchas personas que conozco, el brillo de los ojos se les opaca cuando piensan en la cara injusta del futbol.
Lebis te doy mi muxutxu. Así mismito es Guajira, es así. No viste cuando el Vasco( que barbaridad no saber su nombre) en el Parlamento Español sacó su bandera del pecho y voto en contra de la monarquía….te vi Lebis para mi ese eras tú …. ,ajajaaajajjajaja.
Y sigue poniéndote.coloraooooooo.,aajajajajajaja. La culpa la tiene SC!!!! ,ajajajajajajajaja

Yamirys dijo...

Gracias, ABDUL, síguenos hablando con ese tono, con esa forma tan amena que tienes para llegar, nunca te juzgaré por lo que pienses como un extremo, te considero muy sincero en tus creencias… aunque no lo comparta en ocasiones... Me permites Abdul no cogerme pá mi sola este abrazo extremista y repartirlo para todos lo que alguna vez se pudieron sentir tristones o incomprendidos u ofendidos por mi o por ti?. Y te lo devuelvo Abdul con EXTREMO de alegría, respeto, desenfado, y mucho cariño pá ti. No me maten, tal vez suena infantil… pero yo soy así de loca por ver en armonía a las personas que quiero.
Les cuento algo loco? Pues ahí voy. En el 2011 me llego al SAUCE, se nombra así un lugar cultural, Estaba BUENA FE y cuando termina el concierto, busco para ver dónde estaba el árbol el SAUCE y no lo encuentro. Pregunto y nunca apareció. Hablo con Frank Delgado para darle la idea de sembrar un Sauce y me dice que esa idea la tenían desde hace tiempo, pero que habían sembrado uno y se les había secado. Le dije que me brindaría para volver a materializar esa idea y que los ayudaría. Un amigo mío me buscó los gajitos o ramitas de sauce, en realidad no fue nada complicado. Pero empecé a darle vuelta a la idea y la ideOTA, fué haciéndose más grande en mi cabecita ,jejejeejej y empecé a soñar: No sería mejor sembrarlo un 20 de octubre, el día de la cultura cubana y que estuvieran los músicos que actuaban en lugar junto a otros artistas invitados???. La idea a todos , incluyendo directivos y comerciales de la instalación, fue bien recibida. Así que me dispuse a llamar a los músicos, les juro que no recuerdo como pude averiguar tantoooos contactos, hasta los custodios del lugar cooperaban con la idea. Me imaginaba a todos los trovadores, junto a SILVIO y PABLO cantando la guantanamera ese día. Copie más de 20 versos sencillos en papelitos para repartirlos. Y me imaginaba también que ese día Silvio y Pablo se volverían a ver y como aquella vez cantaran juntos “ el breve espacio que no estas”.
Así que a TODOS ( no les voy a poner la lista, pero sin exageraciones eran más de 30….. los llame y los convoque!!!!: 20 de octubre de 2011, a las 4 de la Tarde. Llevamos unas güiras para que firmaran sus nombres y se quedara de recuerdo de ese día junto a la incipiente matica de SAUCE.

Yamirys dijo...

La realidad del sueño: Lleve una comitiva de los compañeros míos del trabajo: les dije cámara en mano que verán a todos los músicos de su preferencia, oportunidad UNICA ,ajajajajajajjajajaja. Les cuantos amigos: allí estaban por suerte Frank Delgado y Luis Alberto García (actor de la película clandestino) (que juntos tenían un proyecto) y…. PARA DE CONTAR……,ajajajajajjaaja. Y todos mis amigos me miraban y con sus ojos decían:- y Yamirys que pasó?. Pero ná el “SAUCE” tuvo por un tiempo un “SAUCE”, hasta que se secó también como los anteriores .Escuche decirle a Frank: oye… pero que nivel de convocatoria tiene esa muchachita,,,ajajaja( pero como no me habló directamente no le puede contestar:- y dónde se metieron entonces la gente, chico? ,ajajjajajajajajajajaj Pero nada, soy loca, ingenua y fantasiosa por buscar sueños de hermandad, unir alegría y sonrisas. NO se burlen ,ajajajajajajajajajaja.
Gracia ABDUL por tomarte el tiempo de responderme y aclarar mi ignorancia sobre el tema. MUCHAS GRACIAS, leo y aprendo de ti. Me vuelvo a sentir a tu lado… que me dure por fa ¡!!!!! ,ajajajajajajajajajaja Y claro que lo recuerdo cuando te lamentabas y yo me decía:- y yo no tengo a Maimuna para que me corrija ,ejejejjeeje, hay muchas cosas que no olvido de estos 4 años .Pero eso le debe pasar a muchos, eso no es para que te sorprendas, ejejjejeje. O tú crees que no nos leemos? Besitos.

Yamirys dijo...

Pato

Estas segura ¿?? era mi flor azul?, en el norte? Me entristece esa noticia.

Amiga como creo tanto en ti…háblale que no vuelva abandonar el SUR, ella regresará: si no morirá.

Te quiero.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Feliz Re-Nacer abdulwadud !!!!!, que también me conmueves a diario.

Sergio dijo...

Muchas felicidades Abdul. Un abrazo amigo. Bendiciones para vos y tu familia.-

Chelo dijo...

كل عام و أنت بخير
Felicidades, Abdul.

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis días lluviosos:

Bienvenido julio y sus lluvias!
Felíz cumpleaños Wadud siempre es una delicia leerte y gracias por tus relatos tan profundos!
Te mando un fuerte abraSon Jarocho!
Por cierto también mi sobrino Juan Carlos comparte día de cumpleaños contigo!

Los quiere siempre

Guadalupe

Ariel dijo...

Ahora sí! Feliz cumple WADUD!!!
Y a todos los que no saludé en este tiempo.
Vuelvo a mi silencio.
Saludos,
Ariel

la Tucu dijo...

Hasta que pueda leer los comentarios atrasadísimos:

Feliz cumpleañoos Waddud!! por muchos años de luchar por un mundo mejor

Lien dijo...

Abdul: FELICIDADES!!!!!!!

EUA: FELICIDADES!!!!!

Normaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. Onde tú tabas metía!!!?????????????

Silvio: no puedo leer los enlaces, sólo los comentarios… y por los comentarios… estoy sintiendo lo que me estoy perdiendo…

Me voy yendo hasta el lunes… arriba AMÉRICAAAAAAA!!!!!!!!… desde nuestro rincón al SUR y a la IZQUIERDA del mundo… vamoa patearla de zurdaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

natty dijo...

Felicidades Wadud!!!!
Un besazo desde este lado del mundo...que no cito cuál es, jeje.

natty dijo...

Silvio...yo muchas veces me pregunté lo mismo que Esperanza...y además pienso..anda que si es zamorano...porque Rodriguez aquí hay un montón y Dominguez tengo hasta primos con ese apellido...jejeje

natty dijo...

Lo que pasa es que los nombres Dagoberto y Argelia...no son muy comunes por aqui...

abdulwadud dijo...

Muchas gracias Silvio, felicidades tambien al pueblo del norte, gracias Patricia.C, que excelente memoria, gracias Patricia Moda, hablemos de lo que queramos, hablemos con el corazón, cumplimos con Maimuna con diferencia de 360 días, ella cumplió 39 y yo 40 (somos unos pibes jaja). Gracias Sergiooooo, gracias María, buena memoria y muy atenta, gracias Manuel Carbajal, tu última frase la de ayer es para ponerla en un cuadrito y colgarlo en donde lo podamos mirar varias veces al dia. Muchas gracias a todos.

Mimí dijo...

Buenas tardes Segunda Cita!

Feliz cumpleaños abdulwadud!

abdulwadud dijo...

Miren por favor este articulo que incluye un video. Miren por favor la estirpe que se está posicionando para el dominio mundial.

Vídeo: Los niños israelíes son educados en el racismo, el militarismo y el culto a la muerte

No hay paliativos. No hay excusas. Los niños y niñas que entrevista el periodista están imbuidos de racismo, militarismo, odio a los árabes y culto a la muerte. El periodista, por supuesto, no hace ni la menor objeción a las declaraciones de los niños.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=51083

Mimí dijo...

Hoy, después de tantísimos años, condenaron a prisión a los asesinos de Monseñor Angelelli.

Los jueces del tribunal consideraron a Menéndez y Estrella autores mediatos del asesinato de Angelelli, ocurrido en agosto de 1976, y de la tentativa de homicidio de quien lo acompañaba, su amigo Arturo Pinto.

Para los que no lo conocen, El caso del Obispo argentino de La Rioja Monseñor Enrique Angelelli.

Después de tantos años, después de tanto horror, un poco de aire fresco.

Un abrazo a todos.

Norma dijo...

Me sumo a las felicitaciones de Silvio al pueblo norteamericano en este 4 de Julio, Dia de su Independencia.
Tomado de Ecured:
"La era del republicanismo moderno comenzó con la guerra de la Independencia estadounidense (1775- 1783) y la Revolución Francesa (1789-1799). Aunque ya existían elementos de gobierno republicano en las instituciones administrativas de las colonias británicas en América, el republicanismo no se convirtió en característica dominante del pensamiento político estadounidense hasta que los colonos declararon su independencia. El establecimiento de Estados Unidos como república federal, con un sistema integrado por tres poderes coordinados pero independientes, sentó un precedente que sería luego muy imitado tanto en Europa como en otras partes del mundo."
Tomado de Wikipedia:
"La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».
De acuerdo con ello, los nuevos estados formaron una república, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegidos ambos por todos los habitantes mayores de edad. Se había instituido, pues, un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución."

Hay que tomar en cuenta que en esa época, segunda mitad del siglo XVIII, las formas de Estado que prevalecían en el mundo eran las monárquicas, toda América, personas incluidas, eran posesiones de los monarcas europeos, dichos reyes ejercían su poder omnipotente sobre los propios territorios europeos y sobre otros territorios de Asia, Africa y Oceanía así como sobre sus pobladores. Esos derechos reales, incluidos los de gobernar con carácter vitalicio, se trasmitían por herencia, la soberanía no radicaba en el pueblo, sino en dichos reyes, y las personas no tenían derechos, eran solamente súbditos que debían obedecer sin chistar las decisiones reales so pena de ser ejecutadas o confiscadas o deportadas o muchas "adas". A nadie del pueblo se le permitía cuestionar el orden de las cosas, las personas no eran iguales, los nobles ostentaban derechos concedidos por los reyes, el pueblo, la inmensa mayoría de los hombres y mujeres, vivían desposeídos de todos los derechos civiles, políticos, económicos y un largo etc. El rey, emperador, zar, califa, o como se llamara según la región del mundo, estaba investido del ius divino por lo que se consideraba un dios en la tierra, el resto de la humanidad no podía siquiera mirarles a los ojos. En ese contexto histórico, un 4 de julio de 1776, se realiza la Declaración de Independencia de los EEUU y con ella resurge la República como forma de Estado, la primera del mundo moderno.

Mimí dijo...

Silvio, cuando leí el artículo "Las heridas de la memoria", me hiciste recordar esta canción de Chabuca Granda: Zeñó Manué. Dijo Chabuca:

"Esta canción se inspiró en la vida y en la obra del "Zeño" Manuel Solari y Swayne, distinguido periodista limeño que obstinadamente trata de rescatar lo bello, lo realmente entrañable de nuestras tradiciones populares. Manuel siempre implora por la conservación de nuestra bellísima ciudad de lima, destruida por algunos terremotos y por muchos alcaldes que son mas frecuentes que los terremotos. Escribi esta canción el 11 de febrero de 1956, en una muy vieja casa, de los Sánchez Concha, que por cierto ya no existe"

abdulwadud dijo...

Mas allá de las fuentes, me "gustó" este artículo aunque podría haber sido mucho mas ilustrativo y lo comparto aquí porque tiene total relación con lo que se habló.
No te lo pierdas Patricia M, Yamirys, etc.

El Ramadán es otro protagonista de Brasil 2014

http://www.nacion.com/deportes/brasil-2014/Ramadan-protagonista-Brasil_0_1424057711.html

Patricia Moda dijo...

jaja, Yami, es que vos nos mandaste tu flor azul y me dije caray tanto tiempo buscando la flor azul de noche por la cruz del sur, y enresulta que la tenías vos en el hemisferio norte, jaja, con razón nunca la encontraba mijita.
Gracias por regalarla, jajaja, la próxima habría que cantar:
"que de noche yo la encuentro
por -laosa- mayor" bueno, era un chistecito Yami no para que te pusieras triste, jaja

Carmen dijo...

SIlvio, muy rápido paso revista, leo lo que le mandas a decir a los Bocucos y yo que ya casi pensaba que tenía que entregar mi carnet de segundacitera por inasistencia o ausencia a formación ... no porque no quisiera estar presente sino por una buena carga que llevo encima..

Quiero decirte que no estuve con ustedes en Moa a pesar de haber salido de allá casi a las 3 de la tarde porque teniamos un problema familiar, una hermana de mi mamá de 98 años muy grave que por fin murió esa tarde y le había prometido cuando eso ocurriera llevarla a Holguín a la funeraria, no le dije nada a Lien y el Gordo para que no se perdieran el concierto porque ya lo otro no tenía solución alguna, ya muy tarde después del concierto los llamé. La Tucu se extrañó de no verme en las fotos, pero mi "ausencia a formación" estaba justificada.

Te lo prometo, trataré de que no me analicen la militancia, mi corazón siempre está aquí ... cuando no puedo entrar llamo a Lien para que me diga como andan las cosas, cual es el tema...

Patricia Moda dijo...

Pasó Brasil a semifinal, me imagino Cida como andará, me dio lástima por Colombia porque venía jugando muy bien, pero de verdad q hoy Brasil jugó mejor, creo q su mejor partido en el mundial hasta el momento.

Me viene un "brívido" pensando en mañana, brrrrrr.

Pa' cuando me vean volver ya sabremos como fue, mañana no creo me ande por estos pagos, tengo ensayo de coro - partido - peña, día completo. Tal domingo.

silvio dijo...

Carmen eso se llama"ausencia justificada" y aunque no lo fuera ya sabes que esta es una casa sin puertas, toda ventanas. Y un abrazo por la pérdida.

Carmina dijo...

Tengo todo pendiente. Me pondré al día, como una buena segundacitera.

¡Felicidades Wadud, en tu día!

También es el día de Santa Isabel de Portugal (el santo de mi peque) y, para mis memorias personales entrañable, un 4 de julio, sentada al borde de la mañana con los pies colgando en un muelle de NY viendo los fuegos artificiales

Carmen, acabo de leer tu mensaje, me he conmovido muchísimo.

Mimí dijo...

Si me permiten, más allá de la asquerosa FIFA, más allá de las pasiones cargadas de fanatismo y estupidez, más allá que en un estadio no está en juego el honor de ningún país...., cuando comienza a rodar la pelota, me corre una emoción que no puedo explicar. Y aunque mi razón me dé cachetazos, vibro y estallo con los goles.

"El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohibe la osadía.
Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad." Eduardo Galeano.

abdulwadud dijo...

Yamirys, compañera, no hay desarmonia en esta casa. Hay diferentes visiones de la misma realidad y hay diferentes maneras de expresarlas. Todos aqui queremos el bien, solo que el bien para unos, se manifiesta de manera diferente para otros, pero eso no quita que la intención de querer el bien, sea lo que deba primar. Aparte con Patricia M cada vez nos queremos mas :). Con diferencias y todo.

Carmen dijo...

Felicidades Abdulwadud, imagino llegue a tiempo....

abdulwadud dijo...

Carmina, Ariel Tiil, Naty, Mimi, Sergio Daniel, Lien, Tucu, Vivian, Guadalupe, Chelo y espero no haber olvidadome de nadie. GRACIAS.

Chelo, tengo trabajo para ti... vengo hace tiempo buscando un posible significado de la caligrafia con la que Silvio ha escrito Ojala en su sello discográfico.
El me contó que el ojala simulando caligrafía árabe, lo escribio el sin tener conocimientos del alfabeto arabe. Yo le dije que con detalle mas detalle menos, coincide con letras del alfabeto, que si se lo lee de derecha a izquierda podria decir algo en arabe y mi curiosidad es saber que puede decir. Consulte a algunos conocidos que saben bien el arabe y ninguno me pudo decir, pero sigo esperanzado en que poniendo un poco mas de voluntad y no siendo tan estricto en la correcta escritura, podriamos encontrarnos con algo. ¿Crees que podrias ayudarnos? Seria un honor para mi compartir esta empresa contigo.
Salam a todos por alli.
A proposito de esto, ¿que se sabe de mi compañera Cheguevarita?

Sergio dijo...

CIDA: qué te parece si firmamos una final Brasil-Argentina, aunque por ahora nos llevan un partido de ventaja, dale?

Que tengan todxs un excelente fin de semana-

Alida dijo...

Carmen, querida amiga, te mando un abrazo grande y apretado para vos y tu mamá.

Lien no nos contó nada!!

Te quiero, Ali

abdulwadud dijo...

Ahora si, con platita en bolsillo, derechito a Gaza.

La selección de Argelia donará sus primas del Mundial a Gaza

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/03/mundial_futbol/1404392273_352843.html

abdulwadud dijo...

¿Tan dificil es?

Carmen dijo...

Vi el fotorrportaje que publicó Alejandro en Cubadebate con unas fotos magníficas, pero me mortificaron un poco los comentarios que se hicieron porque se cuestiona todo incluso sin conocer, las fotos tomadas son del área de la Mina, que es a cielo abierto y donde haya una mina a cielo abierto, el proceso mismo de extracción de mineral lleva implícito una etapa llamada destape o desbroce donde hay que quitar la capa vegetal para poder realizar el minado. Si un país cualquiera quiere aprovechar esa riqueza natural, mucho más Cuba, que tanta falta le hacen esos ingresos, debe realizar la minería de esa forma.. Lo que no se puede permitir es terminar el minado de la zona y no reforestar, y en eso fueron campeonas las compañías americanas que explotaron esta zona, los paisajes parecían paisajes lunares, muchas de las áreas minadas después del triunfo de la Revolución fueron reforestadas con trabajo voluntario de los propios trabajdores, cuando yo llegué a la zona en los años 80, participé en muchas ocasiones en esos trabajos, posteriormente se creó una empresa que pertenece al grupo empresarial CUBANIQUEL que su objeto fundamental es reforestar... por tanto no creo justo que se hable como que a nadie le importa el medio ambiente, es cierto que hay contaminación con gases y polvo, incluso desde el mismo suelo donde está enclavado el pueblo de Moa, que es rojo, por tanto el piso de las casas, los neumáticos de los carros y todo se mancha de ese color. Es cierto también que se tratan de tomar medidas contra ellas, unas mejores, otras peores, que son insuficientes porque son costosas..., pero de ahí hay que hay casos de cáncer debido a ello y que todo es un desastre no es justo. No hay la misma atención al trabajador del níquel que años atrás, pero estos obreros aún en pleno periodo especial tienen condiciones relativamente mejores que otros obreros del país incluido los salarios, precisamente para compensar un poco las condiciones de vida dif'íciles, que no son las que se merecen y necestan por su esfuerzo y el peso que han tenido en la economía del país, pero tampoco es correcto "despotricar y criticarlo todo" sin todos los elementos sobre el tema.

Carmen dijo...

El pueblo es otra cosa, se ha detenido su desarrollo que fue muy grande en los años 80 precisamente por la depresión en los precios del níquel, el desarrollo que fue impetuoso ( construcción de viviendas, de infraestructira social, circulos, escuelas, universidad) .se fue deteniendo paulatinamente hasta casi estar detenido actualmente. Los que vivimos en la zona lo notamos aún más porque vivimos ese auge. A mi me hicieron una entevista la finalizar los años 70 y le dije en broma que Moa sería la ciudad del futuro y el periodista lo publicó en Bohemia, muchos de mis amigoas aún me lo recuerdan....

abdulwadud dijo...

Y en la puerta de un fin de semana y al borde de los 200, decido traer aquí, algo que para mi es de suma importancia.
Me moviliza a hacerlo muchas cosas. Pero la patada final me la diste Yamirys, cuando demostraste que la amistad a veces se pone por delante de cualquier ideal. Es un tema complejo y digno de mucho analisis, para llegar a afirmar ¿es asi?
Duende resultó ser para mi un amigo, un hermano (y esto gracias a internet). Y cuando tuvimos aquí aquel debate sobre los baños públicos de Cuba y demás, llego a mi correo sorpresivamente un meil de él, aquella mañana que para los de buena memoria, transmití mi alegria por haber recibido noticias de un hermano.
Yo no sé si hago bien o hago mal. Quizás Ramadan me tenga un poco mas sensible o mas estúpido, pero con tus disculpas Duende y tu permiso Silvio, voy a copiar su correo y lo voy a hacer publico aquí, buscando revivificar el vinculo, las amistades, las hermandades, y revivificar en esta gran Segunda Cita a un gran hermano que Inshallah (quiera Allah) vuelva pronto a refrescarnos con sus palabras. Y que sea lo que tenga que ser.

(Los elogios con los que comienza, sólo hablan de su grandeza y su humildad. él es un caballero. No recorté la primera parte para que no se crea que publiqué solo un fragmento)

Espero Duende no te caiga esto mal y ser oportuno. Despues de un tiempo ya, he sentido la necesidad de hacerlo y creo no faltar a los valores de la intimidad. El tiempo corre muy rápido y en pocos meses el mundo puede cambiar.

Hermano Abdulwadud:
Me tocaste hondo y fuerte con tu comentario…
Leo…sigo…y alabo las sinceras luchas de vos por dar a conocer la “verdad de los oprimidos”…que siempre será distinta a la verdad de los opresores…con las que nos contaminan los medios de prensa en sus manos…
Comparto y me alineo con la posición de vos en el debate sobre Cuba…los baños públicos y el nihilismo generacional…
Ayer le dije a un joven vecino…con quien me llevo muy bien…y que se gana la vida forrando los cristales y parabrisas de los coches con papel polarizado…“tu eres un nihilista”…a lo que me respondió…“yo no sé que cojones quiere decir eso…pero por si acaso…más maricón eres tú”…
Vos sos buen entendedor…
Yo no me he ido del blogs…sólo que estoy marcando una prudencial distancia…
La distancia no alimenta el amor…ni el odio…ni el resentimiento…ni el resquemor…ni tan siquiera la duda…
La distancia…en mi caso…es como un viaje zen en búsqueda de sosiego…
Vos sabés que mi ego está educado para subordinarlo a toda causa u obra colectiva…
Segunda Cita…a la que asisto no como un espacio de divertimento…o para hacer catarsis…o por necesidades de cariño…o para buscar amigos…o por cualquier otra banalidad…sino para trabajar junto a todos ustedes en la divulgación de Lajusticia y el entendimiento humano…es una obra colectiva que respeto y a la que subordino mi yo…
A ti…como hermano bien ganado…te juro por los restos de mi madre que no hubo intención malsana…ni de impugnación a Silvio utilizando algo de su obra…en mi comentario que originó el tercer desencuentro que hemos tenido a lo largo de cuatro años de existencia del blogs…
Digo más…ni me pasó por la cabeza que el título que le puse pudiera relacionarse con una obra suya…en este caso en prosa…
Dichos desencuentros han tenido como base…increíblemente…la mala interpretación por un lado…y por otro…la forma de exponer mis ideas…a veces chocantes…a veces ambiguas…a veces subliminales…
Pedí disculpas sinceras…y decidí guardar distancia…para no caer en discusiones bizantinas de “interpretaciones de interpretaciones de las interpretaciones”…
Te explico todo esto…para que conozcas las razones de mi ausencia…que no son otras que las de no afectar el blogs y su dinámica…
Gracias por extrañarme…
Yo también te echo de menos…
Un abrazo para mi cuñada Maimuna…con todo el deseo humano y divino que mejore su malestar…
Todo mi cariño para los tus hijos…que son mis sobrinos…
Para ti…un fuerte abrazo.
As salaam alaikun…
Duende.

Hans Aranda dijo...

¡Vengo de pasadita (esperando que mi ausencia esté bien justificada) sólo para desearle muchas felicidades a Wadud en su día! Espero que hayas tenido una jornada maravillosa, llena de sorpresas junto a toda la familia. Hermano, que las bendiciones no dejen de llegar a tu casa, lo tienes muy merecido, te envío un abrazo inmenso y mis más sinceros deseos de alegría en tu día.
¡Muy feliz cumpleaños!

Antílope dijo...

Te deseo muchas felicidades, Abdul.
Recordé la fecha porque hoy cumplo tres años
en esta casita toda ventanas... y como pasa el tiempo,
que de pronto son años.

Silvio, y como Carmina años atrás,
acabo de ver los mismos fuegos artificiales...
bonitos, la verdad.
Gracias a la tecnología (amor-odio) puedo
compartir la experiencia mientras espero
a que el metro se alivie de gente pirofílica
y/o curiosa como yo, hoy

Good night everybody :P

abdulwadud dijo...

Carmen, que gran ejemplo.

Victoria dijo...

Wadud, te saludé varias veces, y se borran los mensajes. Por favor Silvio debes retar a tu amigo de Google.

Wadud muchas felicidades. ¿nacido el 4 de julio? un abrazo grande, siempre agradecida de tus sabios consejos.

abdulwadud dijo...

Hans, Carmina, Ariel Tiil, Naty, Mimi, Sergio Daniel, Lien, Tucu, Vivian, Guadalupe, Chelo y espero no haber olvidadome de nadie. GRACIAS.

Carmina dijo...

Wadud, hermoso tu gesto, yo también extraño al Duende en esta casa, con su forma "de exponer mis ideas…a veces chocantes…a veces ambiguas…a veces subliminales…"

Ojala culmine su "viaje zen en búsqueda de sosiego…" y vuelva a acompañarnos. recuerdo otra ocasión en que se retiró a un convento (supongo de monjas) en la Allpujarra, creo. Aquella vez me hizo reír.

Patricia c: qué casualidad, ¡Pásalo muy bien en tu viaje!

Son buenos los viajes

silvio dijo...

Wadud, me conmueve tu gesto y me ilumina y me reafirma. Gracias, compa.

esperanza dijo...

a falta de respuestas ->

Rodríguez es un apellido patronímico originario del antiguo reino de León (actual España, donde es uno de los más frecuentes entre su población). Su origen se remonta a la Edad Media, probablemente anterior al siglo XI. Significa hijo de Rodrigo o Rodericus, nombre de origen germánico latinizado como Roderici; el patronímico ez al final de éste y de otros tantos apellidos españoles, podría ser un préstamo del idioma vasco a través del antiguo reino de Navarra, aunque también se relaciona con topónimos antiquísimos en la península Ibérica.
En 2008, era el apellido más común entre los españoles, 899.959 habitantes lo tenían como primer apellido.1 En otros países hispanohablantes el apellido Rodríguez es uno de los más comunes, como en Colombia, que ocupa el primer lugar,2 mientras que en Argentina,Chile y Venezuela es el segundo más común,3 y en México y Perú el cuarto puesto.4

Étimo de Rodríguez

-------------

besos

* el mas habitual es garcia

esperanza dijo...

esto es el origen de ambos apellidos y faltaria saber como deciamos de donde son tus ancestros concretamente

----------------

DOMÍNGUEZ ORIGEN Y SIGNIFICADO

El apellido Domínguez proviene del nombre propio Domingo,derivado del latín
Dominicus, que significa "perteneciente al Señor.

LINAJE E HISTORIA Domínguez, tiene su origen en el nombre propio Domingo.
Es pues, patronímico. Esto hace que las distintas familias que los ostentan no
tengan relación alguna entre si. Se hace casi imposible fijar con exactitud el
punto de partida del apellido Domínguez por las causas antedichas. Como nombre,
Domingo, del que deriva el Domínguez, es muy antiguo, tanto que se remonta a
36 años antes de J.C. fecha en que en un documento romano ya aparece,
(dominicae). Esto hace pensar que su uso en España posiblemente partió de la
época de la dominación romana. Como apellido se ignora la fecha exacta de su
establecimiento pero este sistema de apellidos proviene de los Visigodos,
el pueblo germánico que, con la decadencia del Imperio Romano, se estableció
en la Península Ibérica y fundó aquí un Reino. "EZ" significa "hijo de" Así, el
origen remoto de un "González" está en alguien que fue llamado
''Hijo de Gonzalo'' (Gonzál-ez); Apellidos Domínguez: Hijo de Domingo; De esta
manera, toda una serie de apellidos hispánicos muy frecuentes tiene su origen,
en la Edad Media, en el nombre propio del padre.

¿Que és un apellido patronímico ?
Se trata de un apellido que procede de un nombre propio.

---------------

besos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»