lunes, 31 de marzo de 2014

Tránsito de Doris

Nuestra querida segundaciter@ Doris, amiga del viejo Dagoberto (y mía), cambia de estado en pos de una vejez "sustentable y sostenible"... Me parece que su carta de "despedida" a Segunda cita merece este puesto.
"Seguimos siguiendo, como sea", Doris, como dijo hace poco Víctoriano de las Causas.
srd

Queridos Silvio, herman@s tod@s:

Hoy para mi es un día especial. Es el día de mi jubilación. Que conste que me jubilo, no me retiro, eso sólo lo haré el día que me incineren. Pero voy a iniciar una nueva etapa de la vida, donde acogeré emprendimientos interesantes pero más adecuados a mi edad y posibilidades, y que me permitan una vejez “sustentable y sostenible”, para estar en la onda actual. Quizás no pueda interactuar con ustedes todo lo que querría, pero ya buscaré la vía de no desconectarme totalmente, eso se los aseguro.

El sábado, escuchando a Marino Murillo en su ejercicio de macro economía, y diciendo que la nueva Ley no permitiría la concentración de la propiedad en manos de personas naturales, me asaltaron muchas interrogantes (menos mal que como no tengo un quilo no se llevaron nada), y la más importante es ¿cómo se conceptualiza el término “concentración de propiedad o capital”? ¿Entra el dinero en ese concepto de propiedad que están manejando? Si es así, estamos muy jodidos, y muy divorciados de la realidad circundante, porque hoy, aquí mismo, en este momento, hay unas cuantas gentes en Cuba que son cuasi millonarios y no precisamente producto de su trabajo o su talento; lo que pasa es que como no tienen su dinero y bienes en ningún Banco, y como no tienen que hacer declaración de bienes para rentas, siguen como el gato, libre y atrapando ratones. Entonces ¿de qué estamos hablando? Que me disculpen, pero yo prefiero el ordenamiento de la circulación monetaria con transparencia, a estos oscuros capitales que se mueven en nuestro país. Y por eso no puedo entender las razones de que las personas naturales, como dije antes, que tengan bienes lícitamente adquiridos, no puedan participar en los nuevos caminos que se abren.

Con el Alzheimer lógico de la edad, ya se me van olvidando algunas cosas, pero si algo me quedó fijado desde mi época de estudiante de Economía, fueron las leyes de la dialéctica marxista, y según enuncian estas leyes, y no por capricho de nadie, las condiciones cambian: lo que ayer fue, ya hoy no es y hay que adaptarse a los cambios o sufrir las consecuencias. Y dentro de esta filosofía la teoría del desarrollo en espiral ocupa un lugar importante. No les voy a abundar sobre este tema, aquellos interesados lo pueden encontrar en cualquier texto o sitio de Internet. Pero sí entiendo, comparto y defiendo la aplicación de normas que están científicamente demostradas, y que cada vez que hemos violado alguna ha significado un retroceso en el desarrollo de la sociedad. Aunque nos moleste, aunque nos duela, aunque nos rechinen los dientes, tenemos que asimilar, como en espiral, lo que las sociedades capitalistas pueden enseñarnos en materia de disciplina, de orden, de responsabilidad civil y ciudadana, y poner este conocimiento en función de los nobles objetivos que nos trazamos para nuestra sociedad. 

He visto en todos estos años tantas infracciones de las doctrinas que nos deberían sostener, entre ellas la aplicación de fórmulas comunistas de distribución sin haberse construido la Base Técnico Material del Socialismo, a mi juicio una de las más incongruentes, que me parece es el momento adecuado para “cambiar lo que debe ser cambiado” y que no se quede en una simple consigna.

---------------------------------

En un barriecito entre el DF y Puebla, México

255 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 255 de 255
Sergio dijo...

Buenos días trovador y abejas.

Pasaba para desearle un muy feliz cumpleaños a Adbul, ese ser tan lleno de luz que nos regocija con su presencia en esta segunda cita. Bendiciones hermano, que pases un hermoso día junto a tus seres queridos.

Cine Finlay dijo...

El Cd de Calle 13 trae Cosas muy interesantes otra vez mas mi ahijado bateo un jonron...Espero te guste el Cd ...Gracias Victoriano por promover ese tipo de Musica ...y tu Cancion wao ni que decir

Eugenio dijo...

Felicidades Wadud

silvano dijo...

saludamos a tony e a los cinco gracias a victor

Carmina dijo...

Para Wadud, con mis felicitaciones cumpleañeras y mucho cariño:

Una vez, en Almería, estaba yo de visita sentado en corro, en la tienda de Isma’il ib Yunus, el médico judío, que era ducho en el arte fisiognómica y muy perito en ella, cuando Muxahid ibn al-Husayn al-Qaysi le dijo, señalando a un hombre, llamado Hatim Abu-l-Baqa’, que pasaba frente a nosotros: “¿Qué dices de ese?” Isma’il lo miró un momento y luego dijo: “Que es un enamorado” “Acertaste, dijo Muxahid; pero ¿cómo lo sabes?” “No más, contestó, que por la excesiva abstracción que lleva pintada en el semblante, para no hablar de sus otros ademanes. He deducido que se trata de un enamorado, sin que haya lugar a dudas.”.

Ibn Hazm, "El collar de la paloma" (hacia 1023)

Kinka Pitó dijo...

Cámara oculta al fan que se le trepó a René

Falso Cliente-: ¿Hola si, a cuanto tiene los hot dog?

FanDesubicado-: A 10...

Falso cliente con cámara oculta-: Dame uno

Fan desubicado-: Lo quiere con mayo... (aparece por su espalda René , se le cuelga del cogote le le roba la salchica, y se la ensarta por la oreja luego y sale corriendo...

silvio dijo...

SANDRA LEVINSON es la Presidenta Ejecutiva del Centro de Estudios Cubanos, y una de las fundadoras del mismo desde 1972.

En 1991 Levinson encabezó una demanda contra el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que dio lugar a la legalización de importación de arte cubano original. En la actualidad dirige el trabajo en el Espacio de Arte Cubano que fundó en 1999, para albergar y archivar adecuadamente los miles de carteles, fotografías y obras de arte que el Centro ha acumulado en los últimos 42 años. La colección del Centro consiste en más de 3,000 obras de arte, 2,000 fotografías y 5,000 carteles y el Espacio de Arte muestra arte exclusivamente de artistas cubanos. También patrocina conversatorios, proyecciones, actuaciones y sirve como base para artistas y escritores que visitan EE.UU. desde Cuba. En el año 2004 Levinson fue galardonada con la medalla José María Heredia en Santiago de Cuba, el premio cultural más importante de la ciudad, por su dedicación a los artistas de la ciudad. Antes, recibió la Medalla de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Presidente Barack Obama
La Casa Blanca
Washington, D.C.

Estimado President Obama:

Hoy le escribo para instarlo a que revise el caso de los tres cubanos que aún permanecen rehenes de nuestra desgastada y peligrosa política exterior hacia Cuba. Los llamados "Cinco Cubanos" por sus partidarios, fueron condenados a largas penas en el año 2001 por el delito de tratar de proteger las vidas de sus conciudadanos- y, por cierto- las vidas de muchos ciudadanos de Estados Unidos también. Dos han sido puestos en libertad, y de los tres que quedan, uno fue condenado a prisión de por vida. Yo entiendo muy bien la urgencia que llevó al gobierno cubano a enviar a estos valientes hombres a infiltrarse en las organizaciones terroristas del exilio cubano.

"Terrorista" no es una palabra demasiado fuerte para describir a los grupos que estos hombres infiltraron en Miami, quienes durante décadas han ignorado las leyes de los Estados Unidos que les dio protección y nuevas vidas. Estos grupos fueron dejados solos por las autoridades estadounidenses para llevar a cabo una guerra contra Cuba y con quienes no están de acuerdo en territorio estadounidense. Muchos de ellos eran ciudadanos estadounidenses. Yo soy uno de esos victimizados por ellos.

En marzo de 1973, un miembro de una de esas organizaciones terroristas del exilio colocó una poderosa bomba plástica en El Centro de Estudios Cubanos, destruyendo casi toda la instalación en Greenwich Village, Nueva York. La única parte que NO fue destruida fue donde yo estaba sentada - mis únicas heridas ocurrieron porque la explosión causó que los cristales de la ventana junto a mí se rompieran y cayeran sobre mí cuando estaba escribiendo a máquina.

Para mí, los "Cinco Cubanos" representan un esfuerzo heroico para poner fin a las actividades consideradas ilegales por nuestro propio gobierno. Ya es hora de que los tres cubanos que aún permanecen en prisiones de EE.UU. sean liberados.

Sinceramente,
Sandra Levinson
Directora Ejecutiva
Centro de Estudios Cubanos

Yamirys dijo...

Un, Un PA, PA, PA, PATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Por AQUÍ!!!!!!!!
Creo que me voy a cambiar de MES, CREO QUE MAYO SE AVECINA MAS BONITO, BONITO!!!!!!!!!!!!!

Correo PATO!!!!!!!!!, Corre, corre DURO que te ESPERAMOS para seguir queriéndote!!!!!!!

Mimi, no las vamos “tratar” nada bien. Le vamos a dar “apretujones” de abrazos, las vamos “apolismar” con cariño, las vamos a “marear” de tanta conversaderas “apurensis”, las cansaremos con la bailadera de la “sandunguera” primero y para que cojan aire terminamos con el “buey cansao”,, Y AL FINAL de todos esos “maltratos”,,, vamos a ver si se quieren ir ,jjejjejejejejejeje.

Sergio…. Estas como todo en mi casa, ahora resulta que por estar en gracias con EVELITO(mi hijo) LOS ABUELOS se pasaron para INDUSTRIALES, le zumba el merequetén, Y soy la UNICA que defiende a los GUAJIROS de VUELTA ABAJO,ejejejejeej Todavía puedo echar HUMO!!!!! Con mi TABACON!!!!!! ,ejejjejejejeje.

PINAR DEL RIO QUE LINDO ERES!!!!!!! VAMOS A JUGAR DURO, VAMOS A GANARLE A LOS LEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Hoy me dio una gracia en la “revista de buenos días” ( espacio de noticias en la TV cubana), IMAGINENSE que el comentarista de la sección con “la bola en la mano “ (YIMY), un PINAREÑO, el otro presentador, MORA, otro PINAREÑO, estaban que no paraban de hablar de su PINAR, por poco les quitan las cámaras,,,jajajajajajaaaa


En el primer chance los leo, solo leí por arribita los comentarios corticos.

Besitos mañaneros…PARA felicitar a ABDUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APARECETE para formarte la gritería!!!!!!!!! BESITOS, siempre te leo.
.LOS QUIERO EN VERDEEEEEEEEEE!!!( es que verde es el traje de los PINAREÑOS en la pelota ,ejejeje),, ya después que ganen sigo con el AZUL de todos.

Kinka Pitó dijo...

Cámara amarilla-: Nos han llegado nuevas pruebas de la violencia de René...Esta vez el cantante no se conforma con pegarle a su fan... ahora lo ataca en su trabajo... ¡¡Imagenes exclusivas!!

Kinka Pitó dijo...

Silvio: una de Quino acerca de linchamientos que seguro te gustará compartir.

Lo linchamos

Guzmán dijo...

Hoy a mi ventana
llegó volando
un gorrión,
trajo de la Habana,
de contrabando,
una canción.

Atravesando un mar
de vinagre y sal,
deshojó en mi oído
gotas de Eleguá,
notas que el olvido
nunca, nunca oxidará.

Ay, gorrión, ay, gorrión,
¿qué quieres de mí?
Ay, gorrión,
cántame un son
para vivir.

Canta pajarito
que necesito
bailar la rumba,
planta un arbolito
sobre la tumba
del desamor.

Quítame el temor
de la autoridad,
cura con tus trinos
los desatinos
de la humedad.

Y si alguna vez
vieras a mi amada,
dile que, en la almohada,
llevo tatuada
su desnudez.

Hoy la tramontana
va a hacer que pierda
la razón,
hoy no tengo ganas
de darle cuerda
al corazón.

Me cansé de ser
digno sin querer,
hoy quemé mis naves,
me desenganché,
hoy perdí las llaves
de las puertas que cerré.

Y los aviones parecen grillos
desorientados,
y los desterrados le sacan brillo
a la cicatriz.

!Que lejos están
mi negra y mi pan,
el ron, la marimba,
el sabor de la timba
de los Van Van!

Duerme el polizón,
balserito triste,
que, buscando alpiste,
te confundiste de malecón.

Ay, gorrión, ay, gorrión,
¿qué quieres de mí?
Ay, gorrión,
dime que no,
dime que sí.

Ay, gorrión, ay, gorrión,
¿qué quieres de mí?
Ay, gorrión,
mira que no
quiero sufrir

Joaquin Sabina_ Alma Rosa Castellano

Feliz cumple Abdulwadud que dios y los angeles te bendigan

la Tucu dijo...

Abdwl : feliz renacer...en familia y haciendo esas casas hermosas, casas de la tierra

Leandro Fojo dijo...

Muy Feliz Cumpleaños Abdul!!!

También felicitaciones para Juglar Rojo y para Héctor Trujillo!!!

Sonia dijo...

amantes de la fotografía les mando un trabajo PRECIOSO!!! parecen trucadas pero si leen verán que no.Disfrútenlas.Abrazón

Las bellas y las bestias siguen amandose

Unknown dijo...

Abdulwadud, un abrazote en tu cumpleaños. Sin duda, la estarás pasando muy bien en compañía de los tuyos. Pienso que vos, y tu familia, pueden generar esa felicidad con sólo proponérselo. Siempre es un placer saber de vos. Un abrazo.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Kinka Piro, estás desperdiciando tu talento para escribir un guión para película al estilo de los hermanos Marx. ¡Dale, que los cinéfilos te lo agradeceremos!

Lola dijo...

Abdul, felicidades a ti y a tu familia. Naciste en el mejor mes, como yo (jeje)

Yamirys dijo...

Amigos de SC, este cuento no sé si será verdad, pero lo que si les puedo garantizar que así somos los cubanos , y hace tiempo que había leído este cuento , y me lo acaban de enviar y me he vuelto a reír de lo lindo. Espero que lo disfruten. Besitos. Aquí se los copio textualmente.

Este cuento es verdad y pasó en el central azucarero Horacio Rodríguez de Limonar. Este es un cuento verdaderamente cubano.....cubanísimo!!!! Un amigo mío, director de un Central Azucarero se arrancaba los pocos pelos que le quedaban, porque al centro de acopio de cañas se le había partido una imprescindible correa, y el técnico que las arreglaba funcionaba a nivel provincial (es una rotura poco frecuente). La zafra estaba a punto de detenerse y para colmo, en medio de aquel tropel se recibió un Telex: "Preparen condiciones, a las 10:00h llega el embajador de Corea". Cundió el pánico. A movilizar a todos trabajadores, cortar la yerba de la entrada del Batey, pintar con cal los andenes, y el departamento de Cultura del Central a esa hora, a montar una danza china con los niños, con trencitos y abanicos de papel con forros de la revista BOHEMIA.....Quién rayos tiene el himno de Corea??? Ofrenda floral, censo de los chinos que quedan en el ingenio, agua embotellada para el Embajador (por si tenía sed), etc...... Qué cojones comerá el coreano? Pero el esfuerzo pudo más que las dificultades. Al día siguiente a las 10:00h en punto (porque los asiáticos son muy puntuales) estaban los pioneros con pañoletas en las manos, los merenderos con sólidos completos y los líquidos también, el Administrador general del Central Azucarero vestido con guayabera, las sillas dispuestas para los cincuentenarios de la industria Azucarera y en un "file" (con un chinito pintado al dorso) esperaba el comunicado que se leería por el pionero más destacado del año. Como estaba previsto, a las 10:00h en punto, un "jeep" levantaba polvo por el terraplén. A su paso empezaron a agitar las banderitas y se cantaron himnos. Al fin el vehículo se detuvo y de su puerta posterior salió un NEGRO PATILLÚ enfundado en un grasiento overol azul. El Telex había copiado mal: EL EMPATADOR DE CORREAS ( No el embajador de Corea) también era un hombre puntual y dicen que se emocionó muchísimo con el recibimiento que le dieron ese día.

Yamirys dijo...

Vuelvo a volar, vuelo y no descanso hasta llegar a las nubes con mis boberías ,ejjejeje…….., leo a SILVIO, que en su cumple Víctor le regaló, el último disco de Calle 13, leo las noticias y me sorprende de alegría al saber que ese disco salió a la venta el pasado 1 de marzo!!!!!!!!!!…. y para colmo mira que me encanta la REGALADERA, y Rene :-invitó a piratear su nuevo disco MultiViral, a los que no tienen dinero para comprarlo. Y recuerdo que ese día , mi AUTOREGALO fue precisamente la canción de Silvio con calle 13. Recuerdo cuando fui con Ali al concierto de Silvio en el museo de bellas artes, y estaban allí , en el público Calle 13….y recuerdo que Silvio los recibió ese día cdo culminó el concierto,,,, habrá sido ese encuentro donde se gestaría la idea de hacer algún proyecto en común y que finalmente se parió la canción, De los OJOS COLOR SOL….????.. no me logro desprender de ella!!!!!!

Besitos, Silvio con la canción MATADOR, me quede sin palabras y una sensación extraña, media paralizada… habrá sido porque dijiste que te hace quedar sin fuerzas??? Creo que si.

Patricia Moda dijo...

Muy feliz cumpleaños Wadud!

Patricia Moda dijo...

Yami, preparate, porque bajaré allí en vuelo rasante, como de pato, jeje, aunq esta vez viajaré en avión con una tucumana.

Anónimo dijo...

"Gabo no está grave"

JESÚS ALEJO Y BLANCA VALADEZ 03/04/2014 01:58 PM

México
El Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición, Salvador Zubirán, desde el pasado lunes 31 de marzo, dijo su hijo Gonzalo García Barcha.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el autor de Cien años de soledad ingresó "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias"; mientras que su hijo, al salir del hospital, informó que el motivo del internamiento fue una infección bronquial.
Además, aclaró que su padre "nunca estuvo en urgencias, sino en hospitalización normal". Se encuentra en un cuarto donde recibe "antibióticos como a cualquier paciente con una infección así", dijo.
Es posible —declaró el hijo de García Márquez— que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición le de el alta el próximo lunes o martes.
Hace un año, al escritor y periodista colombiano se le diagnosticó Alzheimer, enfermedad progresiva que puede terminar de desarrollarse en cuatro o cinco años.
El 6 de marzo, Gabo cumplió 87 años. Fue fotografiado afuera de su casa, ubicada en el sur de Ciudad de México; donde se le vio de buen humor y saludó a algunos fans y reporteros que asistieron a darle el abrazo.
El presidente Enrique Peña Nieto le deseó una “pronta recuperación” al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien se encuentra hospitalizado.
“He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Este mediodía se dio a conocer que el autor de “Cien años de soledad” ingresó al Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán".
Las autoridades del hospital precisaron que luego de obtener los resultados de los análisis clínicos que se le practican al escritor, darán a conocer el motivo de internamiento de urgencia.

esperanza dijo...

me acabo de acordar de una anécdota de por allá del 98

tenia a silvio filmado en su concierto en el pueblo español de barcelona el 8 de julio del 95

en ese concierto silvio estuvo todo el rato disgustado con el del sonido

yo estaba en segunda fila y no podia filmar porque estaba muy vigilado el tema

y solo filmé dos o tres canciones, y el audio casi completo

ese dia conocimos a vicente feliu que vino con el

el caso es que en este video se aprecian "las miraditas de amor" que silvio le lanzaba al del sonido

yo tenia como he dicho allá por el 98 mucho interés de subir aunque fuera esas miradas y se lo consulté a una tropera que era informatica y la web master de la tropa, maryel mendiola de mexico

y al preguntarle si era posible me respondió un rotundo : eso no es posibleeeeeeee

(jajaj,.quien esperaria por ejem la llegada de youtube)

aqui os va aunque como digo con mucha vigilancia

https://www.youtube.com/watch?v=qdmreO51q0g

La vida

(Silvio Rodríguez)

La vida de un pájaro en vuelo,
la vida de un amanecer,
la vida de un crío
de un bosque y de un río,
la vida me ha hecho saber.

La vida del sordo y del ciego,
la vida que no sabe hablar,
la del triste loco,
la que sabe a poco,
la vida me ha hecho soñar.

La vida voraz que se enreda,
la vida que sale a jugar,
la vida consciente que queda,
la vida que late en el mar.

La vida que brota de un muerto,
la vida que no se murió,
la de los desiertos,
la de un libro abierto,
la vida me ha hecho cual yo.

La vida que alumbra en el trueno,
la vida final de un adiós,
la vida goteando de un seno,
la vida secreta de un dios.

La vida que pende de todo,
la vida de cada emoción,
la vida en exceso,
la vida de un beso,
la vida me ha hecho canción.

(1993)

besos

Mimí dijo...

Víctor:

¿Se nota que estoy leyendo una antología poética del siempre recordable Roque Dalton?

Por qué escribimos.

uno hace versos y ama
la extraña risa de los niños,
el subsuelo del hombre
que en las ciudades ácidas disfraza su leyenda,
la instauración de la alegría
que profetiza el humo de las fábricas.
uno tiene en las manos un pequeño país,
horribles fechas,
muertos como cuchillos exigentes,
obispos venenosos,
inmensos jóvenes de pie
sin más edad que la esperanza,
rebeldes panaderas con más poder que un lirio,
sastres como la vida,
páginas, novias,
esporádico pan, hijos enfermos,
abogados traidores
nietos de la sentencia y lo que fueron,
bodas desperdiciadas de impotente varón,
madre, pupilas, puentes,
rotas fotografías y programas.
uno se va a morir,
mañana,
un año,
un mes sin pétalos dormidos;
disperso va a quedar bajo la tierra
y vendrán nuevos hombres
pidiendo panorama.
preguntarán qué fuimos,
quiénes con llamas puras les antecedieron,
a quiénes maldecir con el recuerdo.
bien.
eso hacemos:
custodiamos para ellos el tiempo que nos toca.

Unknown dijo...

Hola a todos !! es la primera vez que leo este blog tan espectacular !!
Silvio gracias por cambiar mi vida a través de tus canciones, por ser mi compañero todos los días, por tocar mi alma y la de muchos mas !! Un fuerte abrazo desde Colombia
y a todos los Segundaciteros gracias por existir !!

Ariel dijo...

Feliz cumple Abdulwadud! Y Feliz cumple a todos los que no saludé en su momento, je, je.
Sludos,
Ariel

natty dijo...

Querido Silvio...paso sólo para recordarte que te sigo escuchando y cuando ls vida me deje vendré a leerte y comentarte.....
Un besazo de una zamorana complicada....

Pd: esta vez tampoco vas a disfrutar de ls belleza semanasantera de mi ciudad??? Snif....Piénsalo
Hasta pronto, eso espero....besos

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Dos noticias que me dejan inquieto, con mal sabor de boca:

Hospitalizan a Gabriel García Márquez

EU creó un "Twitter" para incitar primavera cubana

Arlen dijo...

Buenas tardes desde Managua.

Advierto que solo he podido leer la entrada. Es decir vi la foto y leí detenidamente las palabras de Doris.... mi amiga. Fue una sorpresa, el llegar desde hace ya no sé cuantas lunas a esta cita y encontrarme con la carta de Doris, ni una palabra más ni una palabra menos... tal cual Doris.

Yo espero que el nuevo Estado de jubilada te traiga muchos placeres y nuevas hermosas experiencias.

Te quiero mucho.

Arlen

Norma dijo...

Abdulwadud, TODA AL FELICIDAD DEL UNIVERSO PARA TI Y TU FAMILIA, QUE LA PAZ ESTE SIEMPRE CONTIGO Y TUS SERES QUERIDOS!
Silvio, permíteme compartir dos hechos que me tocan muy de cerca e invitarlos a todos:
El documental “Resistencia”, la más reciente entrega del realizador Alejandro Ramírez Anderson, se presentará en La Habana el próximo sábado 5 de abril, a las 5:00pm, en la Sala 1 del Multicine Infanta, con presencia de su director y del equipo de realización. La película, filmada en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, documenta la manera en que comunidades indígenas y campesinas de Centroamérica se resisten a ser desplazadas de sus territorios por megaempresas extranjeras.
Por otro lado, el libro testimonio sobre La Gira Interminable “Por todo espacio, por este tiempo con Silvio Rodríguez en barrios de La Habana”, de Alejandro Ramírez Anderson y Mónica Rivero Cabrera, ya está a la venta!
Abrazos a todos!

esperanza dijo...

abdul que se me ha pasado : feliz cumpleeeeeee !

Víctor Casaus dijo...

comentario relámpago al filo de las 8 pm del jueves, a partir del comentario de silvio de 3 de abril de 2014, 9:40

ese tema del bien y el mal, o la parte buena y la parte oscura de los seres humanos que ejemplificas con esas dos canciones, también lleva a pensar en cómo esa fusión terrible siempre está, en alguna medida, en cada gente, lo que el joven nicanor parra definió con ese verso que conoces desde siempre: somos un embutido de ángel y de bestia.

viendo esas mixturas tremendas podemos llegar también a la conclusión de que la vida es agridulce. y no faltarán razones para creer que sí.

pero yo sigo prefiriendo el lema del maestro dagoberto: todo bien. la vida es bella y en colores.

algunas veces, a lo largo del tiempo, he ido sobre esa frase o esa frase ha venido sobre mí para poder seguir siguiendo.

Víctor Casaus dijo...

wadud y gente amiga que cumple hoy: felicidades centropablianas y a seguir yendo por más. abrazos desde la habana

Gabita dijo...

Feliz cumple Abdul! Siempre disfruto leerte, me regalaste las historias de Nasrudin que me gustan mucho. Te saludo con las palabras de Violeta Parra a su niño:

Como no tengo qué darte
y yo te quisiera dar,
yo quiero que los rayitos
del sol te han de dispertar,
y por la tarde el lucero
que te venga a saludar,
¡que el día de tu cumpleaños
es cosa muy principal!

Silvio, escucho y escucho El matador, soy muy burra y no la conocía. "Yo no sé, pero hay días sin reposo, que lo que tenga cerca lo destrozo"...."A veces se me borra que mato por vivir y olvido los entierros y no quiero dormir."
Yo no sé cómo hiciste para volverte la voz de mi conciencia.
Se te quiere mucho trovador.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundacitersas.
Zorionak zuri
Zorionak zuri!!!!
Zorionak Abduulllll!!!!!
Zorionak betiiiiii!!!!!!
Zorionak Abdul anai. Ondo pasa zure egunean zure jendetaz inguraturik.
Ah! eta belarrietatik tira goxua!!!!!
Zenbat?
(Felicidades a tí, felicidades a ti. Felicidades Abdullll, felicidades siempre! Felicidades hermano. pasalo bien rodeado de tu jente y....un dulce tiron de orejas!!!!!!. Cuantos?)

Lebis dijo...

La muerte de la presa política del PCEr en prisión vista leida y contada por la prensa española

Lebis dijo...

El soldado del Ejército estadounidense que ayer mató a tres personas, hirió a otras 16 y posteriormente se suicidó en la base militar de Fort Hood, en Texas, había prestado servicio en Irak durante cuatro meses. No es la primera ocasión en la que un excombatiente estadounidense, tras su paso por Irak o cualquier otro país en los que Estados Unidos tiene tropas desplegadas, provoca un suceso de esa gravedad; al contrario, ese tipo de hechos se suceden con una frecuencia más que preocupante. Y preocupante es la tendencia de quienes destacan la condición de excombatientes de los autores de esos actos -explicando la presión que han soportado, las secuelas que su estancia en esos escenarios de conflicto les ha provocado...- a la par que omiten cualquier otro tipo de responsabilidades. Sin embargo, el hecho de que sucesos como el de ayer no sean aislados debería dar lugar a otro tipo de reflexión. Sucesos como el de Fort Hood muestran cómo vuelven muchos soldados de los conflictos en los que EEUU participa, pero apenas se sabe nada acerca de en qué condiciones acuden a ellos, acerca de qué tipo de gente es, qué formación, capacidades y valores tienen. Trascienden sus actos individuales en Estados Unidos, pero rara vez su comportamiento, individual o colectivo, en Irak o en esos territorios a los que acuden en defensa de unos «valores supremos».

Patricia Moda dijo...

Silvio, buen día, recibiste un correo q te envié?

Patricia Moda dijo...

hoy con un poco de insomnio leo a Victor de las 20.01 y me llegan mucho.

Anónimo dijo...

¡FELIZ AÑO NUEVO para Juglar y Wadud!


María (Puerto Rico) aka Borita

Anónimo dijo...

Totï, fuimos muchos los que lloramos con las palabras de Daniela Armijos. ¡GRACIAS!

Hace unos días encontré tu blog y aquéllas foto/pinturas? que cada día toman mayor vigencia

María (Puerto Rico)

Anónimo dijo...

Con la prisa olvidé enviarles saludos, abrazos, beijos, muxutus? y mucha buena vibra a tod@s los Segundaciteros y a Silvio.

María (Puerto Rico)

Unknown dijo...

Silvio y Victor: disculpen el atrevimiento. Quisiera compartir esta mirada sobre los ángeles.

Combate con el ángel - Jacques Prevert

Nunca me han gustado los ángeles. Tal vez por eso, no me gusta lo que yo pueda tener de ángel. Los ángeles no son ni buenos, ni malos. Dios (los padres, la sociedad) los hizo como son, sin posibilidad de elegir el mal. Cuando escogen el bien, lo hacen porque no tienen más remedio. Entonces, envidian a los hombres, quienes pueden conquistar la gloria al demostrar su valor al elegir.
Yo soy defensor de lo bestial. No sólo no deseo exterminarlo, sino que lucho por recuperarlo. He lamentado mucho no haber dado un beso, como me lo pedía mi animalidad y, ahora, también lamento algún zarpazo que tampoco di.
Tengo un pasaporte falso, que dice "ángel", y que no uso. Con él, me siento un traficante pasando fronteras con un contrabando de mentiras. Pero, lo que más me rechaza es que se usa como exorcismo contra la bestialidad. Una bestialidad que no requiere de exorcismos, porque sólo es eso: bestialidad, y no maldad.
Mi trabajo en el hospital me hizo ser visitado por "ángeles", periódicamente. Desarrollé un repelente para "ángeles". Los corro, bestial, como los perros persiguen al motociclista.
En ellos veo la falsedad, la hipocresía, del demente que huye del electroshock que necesitan para enfrentar toda la basura que llevan dentro. Porque lo bestial, reprimido en el interior de las personas, se descompone.
No logro lo que deseo.
Si así fuera, no estaría peleando con un teclado que se niega a confesar, sino en la terraza, por las noches, aullando a la luna.

abdulwadud dijo...

Silvio y Segundaciter@s en general, aunque podria uno a uno nombrarlos.
¿como hago ahora? trataré de ser breve para no aburrir y no confundir.
Tengo la costumbre y es por mi excesiva hosquedad y rebeldía de que cuando alguna página de registro me pregunta datos personales, haciendomelo obligatorio, lo primero que me sale es ¿que te importa?
Luego, ante la insistencia de obligarme, me sale en forma automatica, si es una fecha lo que me pide, la que para mí, se ve que es mas importante.
En resumen: la información sobre que el 3 de abril es mi cumple años, es sacada creo que de una cuenta de facebook que arme para mi trabajo. PERDON a todos por mi estupidez.
Silvio, mi querido Silvio: Tú eres uno de los constructores de la claridad de cada dia. El mundo sigue girando gracias al amor. Tú provocas y estimulas amor, tú eres uno de los que trabajan verdaderamente por la supervivencia y el progreso humano y todos los que en esta casa participan bien intencionados tambien. Mientras que los que juegan en los gobiernos, lo destruyen. ¡Si supieran la labor de un trovador y un amante!
3 de abril es el día en el que decidimos con Maimuna fijar como aniversario. Fue hace 22 años, eramos chiquitos... 17 años.. poco mas que niños.. recuerdo ese día y lo recuerdo con la pansa. Era un día claro, sin dudas.
Creo que fue este, un real natalicio.. Ese 3 de abril nació un nuevo ser, producto del amor y la belleza; abdulwadud, el segundacitero, no es un hombre, es un conjunto; es una gran mujer y son varios niños que crecen y piden explicaciones aparte de leche.
Todos nosotros les agradecemos a cada uno por recordarnos y saludarnos para nuestro natalicio. Muchas gracias mis hermanos.
Quien escribe ha nacido en julio, un 4.
Espero nadie se sienta mal por esto. Los abrazo con un calido abrazo a todos.
Muchas gracias Kinka.

Unknown dijo...

Hola, Lebis. Habría que ver si ese soldado no dejó alguna carta que haya sido ocultada, dando su explicación (la verdaderamente valiosa) del porqué de los asesinatos, y de su suicidio. Tal vez, lo haya hecho verbalmente, con familiares, o amigos. Las explicaciones fraguadas oficialmente adolecen del síndrome del pastor mentiroso. A quién tanto miente, es difícil creerle nada. Mientras tanto, a quienes acompañan los restos de los muertos habría que repetirles, como una letanía, "no preguntes por quién doblan las campanas. Están doblando por ti." ¿Algún día aprenderán?

abdulwadud dijo...

Sigo leyendo los saludos... ¡que papelon! Perdón.
Voy a tener que ser mas obediente de ahora en mas. ¿que me iba a imaginar que todo estaba tan unido? Perdón.

Julián dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros. Que la carta de Sandra surga efecto!
Abrazos.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Julián dijo...

Querido Silvio y red. Quería compartir un poco de humor infantil:
https://www.youtube.com/watch?v=bPz5JAyoX5g

Julián dijo...

Feliz cumpleaños a Wadud!

JuanGui dijo...

Silvio, yo dando vueltas por aqui...
Leia lo que hablaba de la cancion el MATADOR.
Cuando la escuche por primera vez en una de esas viejas grabaciones, senti una fuerza tremenda en la cancion, desde la guitarra hasta tu voz.
Es un tema que me dejaba medio electrico por la fuerza que tenia.
Cuando vi que la volviste a cantar hace algun tiempito y llego a mis manos el ERASE QUE SE ERA, senti que la cancion habia perdido dicha fuerza. El tema me suena como una fabula, como un cuento con moraleja final.
Pese a que ahora la estabas cantando de otro modo, al menos asi lo senti yo, te siguio dejando sin fuerzas como para sacarla del repertorio?
Un abrazo querido Silvio

silvio dijo...

JuanGui, la fuerza no sólo se mide físicamente. Fíjate en Lord Vader.

JuanGui dijo...

O en YODA jeje. Un abrazo Silvio.

Antílope dijo...

Silvio, a mi también me impresionó mucho ¨Matador¨ la tenía marcada entre mis preferidas en tu mar de canciones inéditas. Hay una que se me hermana con ella y es ¨Depredador¨. Creo que el encanto está en la sorpresa de hallar la bestia dentro del ángel. A mi me conmovió el contraste de uno con el otro. Me resultaron ambos más intensos.

Creo que la pérdida de intensidad a la que se refiere JuanGui y que también sentí, se debe a la aparición de otros instrumentos musicales y a la sonoridad como medieval, más racional y sosegada... creo yo. La inédita a guitarra, sobre todo por tu interpretación, es como un exorcismo.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

FELIZ NO CUMPLEAÑOS A TODOS!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 255 de 255   Más reciente› El más reciente»