miércoles, 12 de marzo de 2014

Sobre un libelo abierto

                                 por Guillermo Rodríguez Rivera

El señor Alfonso Dilla increpa la factura de cartas abiertas(*), dirigiéndome lo que parece ser una.

Yo no escribí una carta abierta a Rubén Blades sino apenas un artículo sobre lo que considero una desafortunada intervención del cantautor en la pelea que Venezuela libra por mantener una revolución pacífica que representa a la mayoría de su pueblo, y a la que sus enemigos satanizan, y acusan diariamente, en la televisión y en los periódicos, de secuestrar la libertad de expresión. Dilla exalta la Mesa Democrática que combate la Revolución Bolivariana, pero su jefe, Henrique Capriles fue de los que, con impulso ateniense, intentó asaltar la embajada de Cuba en Caracas, en los días del fallido golpe de abril de 2002.
  
Publiqué el artículo en el blog de mi amigo Silvio Rodríguez y algunos le atribuyeron la autoría, tal vez para así tener un motivo para atacarlo. Parece no haber nada peor que la ira autoritaria de un “enemigo” del autoritarismo.

Dilla se revuelve airado contra mi artículo  y, en unas pocas cuartillas, me llama autoritario, sin veracidad en lo que afirmo ni coherencia en lo que argumento, autor de un “ verdadero monstruo de esos que genera la razón autoritaria” y que será un escollo para la república democrática que Dilla augura que aparecerá en Cuba.

Claro, que en ese paraíso libre e idíllico, no tendrá espacio “una franja de la intelectualidad cubana que ha decidido chapotear en la pobreza de la pobreza”. Además de señalar la hemorragia de adjetivos y descalificaciones que Dilla acumula en unas pocas páginas sin argumentos, no me parece que esta carta electrónica merezca mucha más impugnación.

En los últimos párrafos, Dilla habla más claro y muestra su voluntad de desacreditar a la Revolución Cubana, en la que sus más cincuenta años han evidenciado los defectos, las carencias. Tanto,  que está revisando a fondo su modelo económico y muchos criterios políticos. Pero esa revolución de los humildes fue el único proceso político latinoamericano que, en los sesenta, contra viento y marea, cuando la República Dominicana fue “democráticamente” ocupada por los marines, resistió el ataque de los patrocinadores de Dilla. Salvador Allende fue derrocado en los setenta por una jefatura del ejército chileno que respondió a las órdenes del ideólogo Kissinger, gran patrocinador del fascismo.

La izquierda, señor Dilla, no es esa entelequia que usted proclama demagógicamente para enseguida hacerle el trabajo a la derecha, como los carteristas que gritan “al ladrón” mientras ponen el botín a buen recaudo. La izquierda latinoamericana son esos gobiernos democráticamente electos –de Venezuela, de Bolivia, de Ecuador, de Brasil, de Argentina, de Uruguay, de Nicaragua, como lo fueron los derrocados Mel Zelaya y Fernando Lugo, en Honduras y Paraguay–, que saben que la Cuba revolucionaria fue el punto de partida para este cambio de época, la de la segunda independencia. 

Dilla, arúspice de nuestra futura democracia, afirma que “toda propuesta política –revolucionaria, reformista o conservadora, es susceptible de ser impugnada”. Me imagino que, entre esas impugnaciones Dilla reconoce que, cuando no se pueda ganar en unas elecciones transparentes, se salga a la calle a incendiar y matar. Eso se llama, señor Dilla, “fascio di combatimento”, puesto en acción hace casi un siglo por un viejo demócrata italiano llamado Benito Mussolini y más recientemente por sus alumnos de este lado del mundo. Apoyar eso, así sea lateralmente, es lo que le impugnaba a Blades, que se dirigía a las autoridades venezolanas como si ese no fuera un país en el que esos violentos aspiran  a un poder que no consiguen ganar en elecciones.

A usted, no cometeré la tontería de impugnárselo: siga tranquilo en su guarimba ideológica. Acaso lo haría si hubiese usted compuesto unas salsas como “Plástico” y “Pedro Navaja”, pero sin tener swing… ¿para qué?

Hay muchos “demócratas” que lo son hasta que pierden con la democracia. No creo que su libelo abierto merezca mucho más: solo terminar diciéndole que creo que en Cuba, y  también en Venezuela, el pasado  lo van siendo usted y sus poderosos patrocinadores.

-------------------------------------------

(*) Artículo de Dilla: http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/autoritarismo-e-inopia-de-una-carta-abierta-317189

232 comentarios:

1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Sergio dijo...

Silvio:

Haroldo Dilla, carajo, que bajo has caído

Quien te haya conocido hace muchos años no hubiera nunca imaginado que podrías llegar a tanto, digo a tan poco.

Intelectualmente, aunque te crees un gran intelectual, tú no le llegas ni a las suelas de los zapatos al poeta, escritor, periodista, ensayista, comunicador y PROFESOR UNIVERSITARIO, Guillermo Rodríguez Rivera.

Sergio

Lebis dijo...

Vaya, parece que a algunos estómagos agradecidos les sube la tensión que no todas sean así.
Y como es más cobarde huir hacia adelante que reconocer, (lo primero te mantiene el estomago lleno y lo segundo capaz te lo vacía) pues ala, a repartir guano.
Menos mal Guillermo,que las palabras también tienen dos caras. Eskerrik asko por traernos la de reconocer las realidades y contrastarla con las huidas adelante de tanto estomago agradecido.
Por cierto Guillermo, espero que Silvio te diga que cada vez que escribo tu nombre, el corrector me lo subraya como mal escrito y la alternativa que me da es...GUERRILLERO!!!!!
Un abrazo konpai

Salim Lamrani dijo...

http://operamundi.uol.com.br/conteudo/opiniao/34286/cuba+a+uniao+europeia+e+os+direitos+humanos.shtml

Cida Meira dijo...

"Se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre…"Allende

Foi com grande emoção que ontem vi a volta ao Palácio de la Moneda, a Michelle Bachelet ao lado de Isabel Allende ♥
Muita emoção!!!

Sergio Pájaro dijo...

Un GRR es demasiado para Dilla que ni un grrrrrruñido merece, por sus comentarios desargumentados. Una carta abierta que cerré antes de terminar...

silvio dijo...

En riesgo, tratado de libre comercio si EU no cesa espionaje: Parlamento Europeo

silvio dijo...

EU preparado para imponer sanciones a Venezuela, dice Kerry

richard dijo...

La politica prepotente y cinica del imperio norteamericano , solo produce ademas de asco , mucha risa , yo que vivo por estos lares , se de lo hipocrita de su politica , pobre pueblo trabajador de Estados Unidos , cuando se despertara ? ,grasias Silvio , este blog es una escuela , suerte por el hemano Mexico .

esperanza dijo...

cartas desde cuba

por fernando ravsberg

mateo ( feliu)

http://cartasdesdecuba.com/mateo/

besos

Viejo dijo...

Sera?

Washington, 12 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó hoy que tiene "un par de ideas" para lograr la liberación del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba desde 2009, y que no ve razones para endurecer la política hacia la isla pese a los "graves problemas" para los disidentes.
Durante una audiencia en el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, Kerry respondió a una pregunta del congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart sobre cómo lograr la liberación de Gross.

Alfonso Teijelo dijo...

Señor Dilla; En el mejor estilo de Juan Padrón: ¡¡¡PRRRRRRRRRRR!! (Se ruega imaginar una boca bien bembetúa, con medio metro de lengua afuera y tronando al viento) ¡jajajajaa!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Esperanza, precioso el Ongi etorri (vienvenida) a Mateo que nos acercaste. (o el homenaje a su padre a través de él)
Que el destino le ofrezca dignidad y respeto, amor y felicidad, lucha y libertad y él las busque como su padre las buscó y ojalá las disfrute, aunque aveces lo más terrible se aprenda enseguida y lo hermoso nos cueste la vida.
Bidean gaude.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias otra vez,Maestro Rivera.Que bueno que los revolucionarios cubanos y latinoamericanos contamos con alguien como Usted para que nos "traduzca" al mejor e inteligente español escrito las ideas que compartimos tantos hombres y mujeres "con decoro" de este lado del mundo.Un Abrazo Agradecido desde Santiago de Compostela,un lugar muy cercano de donde inventaron el Castellano y hoy existen pocos con el valor de utilizarlo como Usted lo hace.GRACIAS!!!!.

Julián dijo...

Buen día querido Silvio y segundaciteros. Que gran respuesta de Rivera. Impecable. Me gustó esa parte donde afirma que La Revolución Cubana es el punto de partida.
Cambiando de tema Silvio y red, quería dejar el link de un video musical de un grupo argentino que se llama Arbolito, que mezclan el folklore con el rock, con fuerte contenido social y latinoamericano. En este video oficial, que se llama "Este abrazo", hay una foto tuya Silvio con Pablo. Espero que les guste:
http://www.youtube.com/watch?v=rqKlQDGzlVE
Abrazos.

Duende dijo...

Sergio:

No me sorprende la reacción de Haroldo Dilla…

Sus resentimientos con respecto a Cuba superan su raciocinio sociológico…su fingida formación marxista… y todo lo que escribió antes de ¿emigrar? hacia República Dominicana…

Si algo debemos respetarle a Dilla…es su alma en oferta y su posición de asumir como bandera el no tener bandera…

Luis Suárez...Aurelio Alonso...y otros que trabajaron con él...son testigos de tal conversión...

Anónimo dijo...

Frase que tiene 2067 años.
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." Año 55 AC. (MARCO TULIO CICERÓN)

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El autoritarismo del Sr. Dilla es el de los EEUU y Europa.

El Sr. Dilla viene a defender y continuar la tarea del "rubenbladismo". La primer idea que tratan de instalar es la de la imposibilidad de hacer revoluciones justas. Para que una revolución sea justa, debería dar igual satisfacción al lobo y al cordero. Por lo tanto, los revolucionarios venezolanos (y, cubanos, o de otras nacionalidades) están en falta, y su único camino es abandonar esas ideas.
Luego, ante la situación revolucionaria, instalada muy a su pesar, asumen como tarea el acabar con ella, ocultando cualquier avance obtenido, y magnificando las dificultades. Para ello, deben confundir a los simples opositores (presentes en cualquier país del mundo), con los golpistas (que, "legítimamente", tratan de terminar con la revolución mediante la violencia). Tratan de que sea un sobrentendido que todo ciudadano descontento es partidario de la sublevación violenta. La arbitrariedad al valorar la representatividad de los grupos es abrumadora. En Venezuela, la mayoría, expresada en las urnas, es tan exigua, que casi es una minoría. Mientras tanto, un invalorable grupito de violentos (no se sabe si representarán a un 1 %, o algo más), es "estirado" hasta convertirlo en el 49 % de la población, que no votó al chavismo, y hay que considerarlos una mayoría.
Y, acá se patentiza el autoritarismo de Dillon, que es el de los EEUU y Europa.
Son ideas muy viejas las que informan esta forma de pensar. A mediados del siglo XVII, las publica el inglés Hobbes. El hombre, en "estado de naturaleza" no es ese "buen salvaje" que debe ser protegido de los males ocasionados por el Estado y la sociedad (Rousseau). Es un sanguinario egoísta que, persiguiendo su beneficio, es capaz de cometer cualquier crimen contra sus semejantes. La única forma de que no se maten unos con otros, es que deleguen el uso de la fuerza en un Déspota, que autoritariamente, impone las normas del Estado. Cuando el Estado fracasa en esta función, el hombre vuelve al "estado de naturaleza", es decir, "una guerra de todos contra todos." Es la situación que el imperialismo desea que veamos en Venezuela, Siria, Ucrania, y anteriormente, en Libia, etc. Una supuesta "guerra de todos contra todos", como una regresión al salvajismo, que debe ser superada por la intervención "despótica" de los EEUU y sus aliados, tan legítima como el "contrato social" de Hobbes. Esta es la idea que intentan instalar. El "despotismo" es beneficioso para la Humanidad. (sigue)

Unknown dijo...

Rubén Blades expresó estos intereses, y ofreció un "programa" a una gran cantidad de personas bienintencionadas, que quisieran que los conflictos se resolvieran para bien de todos (¿Quién, sino un "déspota", podría decidir cómo resolverlo sin que nadie se beneficie más que su rival?) El primer paso, es que esos gobiernos (enfrentados, "casualmente", a los EEUU y aliados) renuncien. Sólo así puede haber negociaciones. Y, esto es un derecho natural del déspota. Luego, éste decide cuál es el mejor gobierno posible para esa nación. Así es cómo restaura la paz y el orden. Aunque, normalmente, los resultados no son esos, sino un poquito catastróficos ...
Cuando el profesor GRR aclara la naturaleza de las revoluciones reales, y las legitima, y desenmascara la hipocresía del "rubenbladismo", en apariencia, damas de caridad, y en realidad, reaccionarios inescrupulosos, el Sr. Dillon (perdón. Quise decir Dilla. Me salió el Marshall Dillon, de mi infancia) toma la posta en el ataque a las revoluciones. Parafraseando al profesor GRR, como el carterista que grita "¡Al ladrón!", yo diría que Dilla grita "¡Al autoritario ..!", cuando quién defiende el peor autoritarismo, el de los EEUU y aliados, es él.
Por lo demás, hay mucha tela para cortar en lo que se refiere a "las izquierdas". No estoy muy de acuerdo con el profesor, en este terreno, pero eso es secundario. Lo esencial es la defensa de la revolución venezolana (y, de la cubana)

Unknown dijo...

Mi ídolo, Kerry.

" El jefe de la diplomacia estadunidense sin embargo dejó claro que este paso sería un último recurso si fracasan los otros esfuerzos, en vista de la “fragilidad” de la economía venezolana actual que podría provocar que las sanciones afectaran gravemente a la población y no sólo al gobierno de Nicolás Maduro."

En otras palabras, Kerry sólo afectaría gravemente a la población de Venezuela como último recurso. Es un buenazo ...
Parece que no encontró la forma de afectar sólo al gobierno de Maduro.
Tal vez, con la importación de alimentos ... Podría hacer que ingresen alimentos con una inscripción de "alimentos para la sociedad civil", y los alimentos que tengan la inscripción "alimentos para el gobierno", sean retenidos en la aduana.


“Hemos estado en contacto con los países vecinos (de Venezuela). Estamos hablando con ellos para intentar lograr algún tipo de iniciativa pero no nos están haciendo especial caso”, concedió Kerry.

Bueno .., no sé si será consuelo, pero no son sólo los países vecinos de Venezuela los que no les dan bola. En realidad, parece que nadie les está dando bola, "especialmente". Hasta molesta que espíen ... El Parlamento europeo los amenaza con el tratado de libre comercio. Mmmmm ... ¡Canta conmigo, canta, hermano americano ...! No terminan de decidirse por el repliegue, y la realidad los está replegando a patadas ...

Kinka Pitó dijo...

El estilo, la forma, la altura, el modo de cerrar su texto como la estocada del caballaero sobre el bruto animal...El argumento devastador sobre la afrenta vacía.
limpio, preciso, con maestria.

Maestria, no por los muchos titulos que ostenta , sino por el modo de merecerlos.

¡ Chapó ! GRR

Demuestra usted porque merece el respeto que este envidioso intenta faltarle.

doris dijo...

Homenaje en Berlín al trovador cubano Santiago Feliú.

Salim Lamrani dijo...

"El País" y la Revolución Bolivariana de Venezuela

silvio dijo...

Lo entiendo, porque significa un avance. Sólo pregunto ¿cuándo tendremos los mismos derechos los que nos quedamos en Cuba defendiendo la Revolución?: Los cubanoamericanos pueden invertir en el Mariel

Rodrigo Sierra dijo...

No estaba muy interesado en el tema, pero ahora que leo las cartas, me parece que el Prof. Guillermo supo contestar con más decoro y argumento que el Sr. Dilla. Ojalá Venezuela logre acuerdos de paz muy pronto.

Rodrigo Sierra dijo...

Pequeña Serenata Diurna

Anónimo dijo...

Trovador:
Excelente tu pregunta,hay cubanos que honradamente han obtenido ganancias como para invertir en empresas que en realidad beneficien al pais , concreto en la economia grande que necesita Cuba.Esta es una oportunidad que debian darnos a nosotros tambien. Te apoyo
Rubén

Unknown dijo...

Una conversación telefónica hackeada entre Urmas Paet, ministra de asuntos exteriores de Estonia con Catherine Ashton, alta funcionaria de asuntos exteriores y políticas de seguridad de la UE, captura la voz de Paet diciendo (entre otras cosas) que se le informó que: "People from both sides were killed by snipers... Behind snipers there was someone from new coalition...".:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEgJ0oo3OA8

http://www.theguardian.com/world/2014/mar/05/ukraine-bugged-call-catherine-ashton-urmas-paet

El anho 2002 en Venezuela, fueron también francotiradores los responsables de las muertes de manifestantes de ambos bandos, y lo siguen siendo de muchas de las muertes recientes.

La prensa occidental dice nada comparado con el alboroto mediático que condena la represión de los gobiernos de esos paises.



Cine Finlay dijo...

Silvio Tambien dice Cubanos Residentes en Cuba y en el Extranjero ...Ya eso es un Gran Avance pero lo dice

silvio dijo...

De acuerdo, Finlay, muy de acuerdo

esperanza dijo...

si, lebis, muy emocionante verle la carita a mateo

gema, su madre está rodeada de cariño y en todo el mundo se suceden actos para homenajear a santi

como dice mas arriba ha habido uno en berlin con multitud de participantes

hay muchas fotos en FB

quiero destacar que eluden a frank viehweg que estuvo ahi muy presente

creo que a estas alturas todos le conoceis, fue SILVIEN para la tropa durante mucho tiempo ya que nos llegó un cassette de alguien que cantaba a silvio en alemán y al desconocer quien era le bautizamos asi

por lo que conozco de el entre otras cosas es una magnifica persona

no se si sabeis que la tropa chilena está haciendo campaña para que se celebre alli el YAAAAAAA XVIII encuentro, del 10 al 16 de noviembre

frank ortega (mexico) subió la tetralogia en video del otro dia

https://www.dropbox.com/s/8s0gkmlzpwdulsk/2014-03-09%2020.27.35.mov

y rodrigo riquelme puso esto en FB

------------------------

DESCARGAR:

Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional de México
10-03-14

01. Una canción de amor esta noche
02. Tu soledad me abriga la garganta
03. Los días del agua
04. Con melodía de adolescente
05. Mujeres
06. Carta a Violeta Parra
07. Tonada del albedrío
08. Mariposas
09. En cuál de esos planetas
10. Chan chan (Trovarroco)
11. Dibujo de mujer con sombrero
12. Óleo de mujer con sombrero
13. Detalle de mujer con sombrero
14. Mujer sin sombrero
15. La gota de rocío
16. Quién fuera
17. Qué poco es conocerte
18. Pequeña serenata diurna
19. La era está pariendo un corazón
20. Ángel para un final
21. Rabo de nube
22. Demasiado
23. El necio
24. Ojalá
25. El mayor

http://www.mediafire.com/download/edq0yh36n8cx2tq/2014-03-10+-+Silvio+en+el+Auditorio+Nacional+de+Mexico.mp3

--------------------------

solo añadir una percepción curiosa

aquí ya estamos en fallas y eso entre otras cosas se caracteriza por disparar toneladas de polvora

en la plaza del ayuntamiento de valencia desde el 1 de marzo hasta el 19 en que se queman se disparan las muy conocidas mascletás

si estas cerca tienes que abrir la boca porque parece que te va a estallar la cabeza

bueno, pues la percepción mia fue que al final de la interpretación instrumental de trovarroco y dada la respuesta apoteosica del publico parecía una mascletá valenciana

jejej

besos a todos

* esto me recuerda que el dia 15 es SAN SILVIO !!

Yamirys dijo...

Silvio, BUENAS TARDES!!!!!!!!
RAPIDITO, me leí la entrada, desconocía Alfonso Dilla, no sabía que era compañero de Aurelio, ni se nada de su trayectoria por su país ni por el extranjero. Tengo pendiente leer lo que dijo, pero como siempre Guillermo RR tan brillante y claro en su respuesta.

Y sobre el enlace que pusiste de la INVERSION EXTRANJERA EN CUBA en el MARIEL , quiero comentar algo, sobre todo la pregunta que nos dejaste en el ETER, IMPORTANTISIMO!!! Pero mañana traigo el comentario y mis preocupaciones al respecto, es COMPLEJO desde mi punto de VISTA. Ahora estoy corriendo.

Entro rápido para dejarte este MENSAJITO, porque estoy de APURA como dije en el TRABAJO y no tengo tiempo.

SILVIO, pasé un correo a la OFICINA DE OJALA sobre EL ENCUENTRO DE SEGUNDACITEROS EN MAYO. Estamos ANSIOSOS porque nos respondas, por cualquiera de las vías , por correo o por el mismo BLOG como usted lo entienda necesario, GRACIAS!!!! Jojojo, YA Se está acercando la posibilidad de verlo y me echo pá tras como el cangrejo, y lo trato de USTED y todo, y me empieza la FLOJERA ,ajajajajajajaja

BESITOS y que aunque mis soplos no son tan CALIDOS Y FUERTES como el que nos enviste el 8 de MARZO, te mando un besito RUIDOSO Y AZULOSO. RESPONDENOS lo antes posible, en la medida de tus posibilidades, que como TODA BUENA PINAREÑA, mira en que momento te pasé el correo, cuando estabas a mil leguas de distancias y complicaoooo. OTROS BESITOS, DISCULPAME.

Doris dijo...

Homenajearán mañana a Frank Fernandez por su 70 cumpleaños

Anónimo dijo...

En primer lugar, no es Alfonso Dilla, sino Haroldo Dilla, excelente profesor y académico cubano, respetadísimo siempre por todos sus alumnos. Por lo demás, decir que el artículo de Haroldo Dilla (valga la redundancia, pero para que no haya confusión) es excelente y contundente. Lástima que algunos sean tan duros de entendederas y pierdan la oportunidad de aprender de quiénes saben más que ellos de política y democracia.
Julio Pérez.

Anónimo dijo...

Ah, Silvio, deberías dejar de hablar en primera persona cuando te refieres a poder invertir en Cuba ya que tú eres uno de los privilegiados del gobierno cubano con tu estudio de grabaciones.

Anónimo dijo...

En este blog todos los comentarios son aquiescentes y complacientes. ¿Es casualidad o el ego de su propietario necesita confirmación?

Julio Pérez.

Raul Boan. dijo...

Magnifico artículo de Eduardo Del Llano. Habla de una realidad que uno palpa en la calles en Cuba. http://www.eduardodelllano.com/

Unknown dijo...

Julio Pérez: En segundo lugar (en primer lugar va lo de "Haroldo"), quiero decirte que las personas que cargamos algunos años ya aprendimos todo lo que nos enseñan tus excelentes profesores. Los escuchamos hablar de política y "democracia" mientras justificaban los golpes de Estado en curso. Los escuchamos hablar de "democracia" en cada dictadura militar que asoló nuestro continente. En mi Argentina, mientras nos explicaban lo autoritarios que eran los revolucionarios cubanos, desaparecían a treinta mil compañeros. Lo mismo hizo Pinochet, en Chile, o Bordaberry, en Uruguay. Aprendimos mucho de política y democracia con muchos excelentes profesores, como Haroldo Dilla. Y, aprendimos lo más importante de todo: qué es lo que ocurre con los pueblos cuando estos próceres se salen con la suya. No es que seamos tan duros de entendederas. Es que ya sabemos cuántos muertos nos va a costar un triunfo de los Kerry, los Capriles, los López y los Dillon. ¿Creés que tu futura Cuba "democrática" quedaría eximida de pagar con miles de muertos tu "sueño americano"? Para muestra, basta un botón. Si el Profesor Guillermo Rodriguez Rivera manifiesta, respetuosamente, su desacuerdo con Blades, es "autoritario". Cuando Dilla escribe de manera insultante e irrespetuosa un libelo contra el Profesor es, naturalmente, "anti autoritario". Es lógico: si GRR es "autoritario", Dilla debe ser "anti autoritario". Más o menos, como cuando los democráticos franceses bombardeaban Libia, para derrocar al autoritario Kadhafi, que no es lo mismo, pero es igual.

PD: El estudio de grabación de Silvio Rodriguez, se lo vamos a tirar abajo. Los artistas que quieran grabar algo ahí, se van a tener que conformar con un grabador Geloso, de 1953, que le vamos a mandar de la Argentina. Se le acabaron los privilegios. Y, que devuelva su avión privado que, encima, lo usa para tirarle a los pendejos. Y, a mi, no me dejan usar ni un poquito la guillotina ...

Sergio dijo...

Silvio:

FrankFernández , otro de los grandes de la cultura cubana, destacado promotor cultural y hombre íntegro y admirado en Cuba y en cuanto lugar se ha presentado con su magistral manera de tocar el piano.

Frank muchas felicidades y que esas manos y corazón continúen brindando esa música tuya culta y popular a la vez.

Un abrazo de quienes te quieren y admiran Silvia/Sergio.

Saludos
Sergio.

silvio dijo...

Gustavo Modarelli, te faltó mencionar que soy bonito. Mucho ojo la próxima.

Unknown dijo...

¡Ja, ja ...! Y, después hablan del ego austral ...

silvio dijo...

Reclama Zuckerberg a Obama daño a confianza en Internet por espionaje

silvio dijo...

Cine Finlay, tenías razón, me comí el millo... Eso me pasa por andar subiendo cosas de corre-corre.

Juan Carlos Balderas dijo...

Les dejo dos enlaces al Editorial y al reportaje principal de la revista para la que escribo

EDITORIAL:
Hacia el fin del bloqueo contra Cuba

REPORTAJE:
Fin del bloqueo contra Cuba, necesario para EEUU

silvio dijo...

Juan Carlos, el primer enlace no me funciona.

Juan Carlos Balderas dijo...

Te lo envío sin azulitas

http://www.buzos.com.mx/revhtml/r602/edito.html

Mireya dijo...

Pues con todo lo que digan, a mi me parece mucho mejor escrito y argumentado el artículo de Milla

Alex R. T'ang dijo...

Querido Silvio y queridad Red Abeja:

Leyendo estas anotaciones sobre el señor Dilla, evoca en mi memoria aquellos grandes deslices que los intelectuales pueden tener en sus vidas, aunque para algunos es necedad. Recuerdo que en mi alma máter (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), el historiador Pablo Macera era una figura sobresaliente en esta ciencia social como por sus principios de hombre de izquierda en el Perú... hasta que en el año 2000 se vinculó con la más fascista derecha del entonces presidente Fujimori (http://historiaglobalonline.com/2010/06/un-raro-caso-de-despotismo-ilustrado-pablo-macera-y-su-paso-por-el-fujimorismo/). Tiró por la borda tantas lecciones al unirse a las filas del neoliberalismo fujimorista que perjudicó mi país por más de una década, y la sigue azotando.

Tal parece que existen intelectuales que pisan la cáscara de la banana y resbalan por toda su vida...

Tengo mis puntos de vista, Dilla parece argumentar bien en su blog; no obstante, como ciudadano común y corriente, pienso que una persona que pregona una posición, pero se escuda como el señor Dilla en un Gobierno extranjero como un anónimo en la red atacando a diestra y siniestra, solo confirma que las palabras o la lección " " que ofrece cae en saco roto, un flamante escupitajo al cielo con aterrizaje forzoso en el rostro. ¿Qué más decir? Los gatitos maullan y dan pequeños zarpazos, pero un León combativo, ruge y la selva tiembla...

Saludos a todos... Saludos para ti, querido Silvio...

Desde Lima-Peru

Alex

Patricia Moda dijo...

Ravsberg - EEUU y la paja en el ojo ajeno

Reconocen lucha de Cuba contra el hambre

Anónimo dijo...

Hola Buen dia a todos y Mas Guadalajara....
Habra tiempo aun? aunque se que esto no es un clasificado., pero...
Recien hace una hora me avisaron de la partida fisica de un familiar cercano y tendremos que salir a su despedida, Me quedarian dos boletos para el Recital de esta noche, Estan a su disposicion Sin Costo para quien deje aqui sus datos. y Aprovecho para preguntar si alguien tienen entradas que le sobren para el de la proxima semana en Hermosillo...
Saludos
MelV

Doris dijo...

Silvio y herman@s:

Dice un dicho muyyyyyyyyyyyy antiguo: “NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO”….y es una verdad como un templo, porque eso es Haroldo Dilla, sociólogo e historiador marxista, que fue uno de los que divulgó, implementó y defendió la base teórica de nuestro sistema político; y ahora, por arte de birlibirloque, o por algún “callo pisado” (para los no cubanos, callo es la protuberancia dura y en ocasiones dolorosa que sale en el pie), es uno de nuestros más acérrimos críticos, siendo como es parte de este palo, de todos esos errores que ahora enumera. Y yo sólo le preguntaría: ¿y por qué, cuando estaba en Cuba en las posiciones que ocupó, cuando pudo influir para que se enmendaran tendencias incorrectas, no lo hizo? ¿Falta de valentía, (coj…en cubano), oportunismo, acomodamiento? Vaya usted a saber…

Y que nadie venga con el cuento del miedo a las represalias y las cárceles, que hubo muchos que no tuvieron ese miedo, dijeron lo que tenían que decir, y hoy están aquí, con nosotros, tratando de echar esta Isla adelante, con errores y aciertos, contradicciones, disensiones y diversidad, pero con patriotismo, por sobre todas las cosas. Porque lo importante es CUBA, su independencia, su soberanía, su destino, y no esas escaramuzas de salón que circulan por las redes. Han aparecido una cantidad incontable de teóricos, como el señor Dilla, queriendo hacer aportes de todo tipo: son como nuevos Mesías, augurando futuro. A todos ellos vale la pena cantarles la “Canción en Harapos”… Y ya le dedicamos bastante tiempo a estos señores…

Suscribo al Profe GRR, como siempre, y no sólo porque sea un reconocido intelectual, sino porque ha sido un cubano digno, que todo lo que ha hecho y escrito ha sido desde esta, su tierra, y ha pasado junto a nosotros las verdes y las maduras. Ante usted, profe, me quito el sombrero.

El próximo 16 de marzo es el cumple de Frank Fernández, ese artista insuperable que nos llena de orgullo. Felicidades, Frank, y muchos años más de salud para poder seguir disfrutando de tu arte.

En estos días voy a tratar de venir más, realmente he estado muy complicada de trabajo, más el bloqueo Internético, pero siempre l@s quiero y l@s abrazo.

Silvio, me alegran mucho los éxitos en tu gira, cuídate y sigue cosechando, que la siembra es de primera. Besos para Niurka.

silvio dijo...

BBC: El ministro Izarra ve la mano de EE.UU. en las protestas de Venezuela

Cine Finlay dijo...

Silvio ,Asi nos pasa a todos...Que nos comemos el Millo de vez en cuando ,ja ,ja ..Ahora es solo ver cuales son las posibilidades reales de inversion y cantidad de Capital para comenzar ,pues ando medio cojo de bille y creo que no me alcanza ,aunque tenga un buen proyecto ,es ver como crear una cooperativa ,en fin son Pajas Mananeras de un tipo de San Leopordo

silvio dijo...

Los Estados Unidos envían los primeros F16 "para defender a Polonia"

Movimientos militares en torno a Ucrania

silvio dijo...

Ravsberg: "Las reformas sólo son fecundas..."

silvio dijo...

Finlay, si haces la cooperativa en San Leopoldo, le daré seguimiento. Lo que soy yo -y pese a lo que algunos digan- no tengo alma de comerciante y en lo único que he invertido es en la cultura, que es donde único aprecio "beneficios".

P. Valdes dijo...

Doris, para los que somos cubanos es un poquito chocante oírte decir: ¿”y por qué, cuando estaba en Cuba en las posiciones que ocupó, cuando pudo influir para que se enmendaran tendencias incorrectas, no lo hizo”? Los cubanos que pasan por aquí, especialmente los de dentro de la Isla, saben muy bien lo que se podía y no se podía decir o hacer en Cuba. Eso precisamente hizo que se perdieran muchas mentes prodigiosas, que optaron por coger la de Villadiego, en muchos casos por genuinos temores. No es menos cierto que ahora corren otros aires, incluso las autoridades instan a los cubanos a que sean críticos. Pero existió un tiempo, un largo tiempo, que la crítica era vista como alta traición. Y que me desmientan, si miento, los que conocen la realidad.

Cine Finlay dijo...

Ja .Ja ...Yo trato en La Cultura pero de veras es dificil,sobre todo hacerle entender la diferencia entre Arte y Basura.Creo y Pienso que algun dia habra que hacerle un Monumento a Sergio Pajaro por tratar y seguir haciendolo en una Plaza Sitiada por la Violencia . y a los que siguen luchando con lo poco que tienen para educar a muchos..Solo unos pocos viven decorosamente y son los imprecindibles ...los Ayatolas del Genero ,Ja ,Ja...Pero bueno asere esta muela bizca ..no conduce a nada ..Mejor cuando inagure mi cooperativa te invito y nos echamos unos Tintos ..Va

P. Valdes dijo...

Doris, Después de enviar mi comentario leo el enlace que hace Silvio de un artículo titulado “Las reformas solo pueden ser fecundas” en el primer párrafo se lee un comentario de Raúl: "nos hemos acostumbrado a que las indicaciones lleguen de arriba y eso debe cambiar. Los órganos de dirección, desde el municipio de Sandino hasta el de Maisí tienen que emitir opiniones". Ojala puedas leer el artículo completo. Aquellos polvos trajeron estos lodos.Lo dice Raúl, no lo digo yo que soy un simple espectador.
P Valdez.

silvio dijo...

Se haya visto como se haya visto, en la Cuba revolucionaria siempre ha habido pensamiento y manifestaciones críticas: Fernando Martínez Heredia, Víctor Casaus, Guillermo Rodríguez Rivera, Aurelio Alonso, Eduardo Heras León, Noel Nicola, Eusebio Leal, Frank Delgado, Eduardo del Llano, Tomás Gutiérrez Alea, Ernesto Guevara y muchos otros que harían interminable la lista. Y ninguno se fue a hablar mierda al otro lado.

silvio dijo...

...Otros sí.

silvio dijo...

...Entre ellos unos cuantos superespecialistas en marxismo y comunismo científico.

Cine Finlay dijo...

Asi Mismo ...y lo peor es que hablan mas de lo que piden ...Como dice Frank 'Los que toda la Vida se pasaron haciendome la Vida un Yogourt aca ,Se fueron y ahora quieren seguir haciendomela desde alla"seran H.P Oportunismo simple y sencillamente ...Y Ahora que estes en Monterrey un Saludo Enorme a Sergio Pajaro ...y me imagino que ya viste en Queretaro a Noelito

silvio dijo...

Noelito fue al DF, yo no lo vi pero estuvo con mi gente. No sabía que Sergio Pájaro era de Monterrey.

silvio dijo...

La Fiscal General de Venezuela acusa a los Estados Unidos

silvio dijo...

Jaua señala a Kerry como "asesino del pueblo venezolano" por "alentar la violencia"

Felipe Martínez dijo...

Silvio, estaba buscando la letra de En Estos Días en google y en una página aparecía una estrofa extra entre paréntesis:

(Cuántos disparos
esperan divertidos al borde de las brumas.
Reino de criaturas de corbata y vestido
cúanto rubor letrado
pide a la araña teja
un abogado.)

¿Existe esa estrofa? Nunca la había escuchado.

un abrazo desde la ciudad acorralada por simbolos de invierno.

Cine Finlay dijo...

Sergio tiene un lugar en el Centro de Monterrey en la cual es una Plaza Obligada para los Jovenes Trovadores y no tan Jovenes ,ahi presentaron Santy ,en su ultima visita a Mexico y Frank ,ademas de los Jovenes ...Se llama LA TUMBA....que con ese nombre y ese lugar ..pa su madre ..te digo es digno de admirar

Leandro Fojo dijo...

Gracias Yamiris,por lo del otro corral te refieres al facebook?, se acerca el encuentro de mayo!!! coraje, nada de flojeras.
mis señas son : Piscis, 11 de marzo 1975, y no hay mucho más por agregar, salvo que quiero a Silvio hasta los tuétanos como diría Lenin.

Yamirys dijo...

Los cubano-americanos pueden invertir en Mariel

Y resulta que según la noticia nos dicen…..” …., 72 hicieron solicitudes directas para invertir en la zona y 66 fueron empresarios interesados en recibir información”. Y SOLO 1 cubanoamericano solicitó INFORMACION.
HACEMOS , para mi entender CADA CINTILLOS en las INFORMACIONES: RIDICULAS Y EXAGERADAS, pero TODO AL FINAL ES BUSCAR LA CONTRAPELUSA MEDIATICA DE LA POLITICA ENTRE CUBA Y EEUU. Y estoy hablando que eso ocurre en un sitio cubano, creo que ONCUBA es nuestro., aclárenme si estoy equivocada. Desde mi punto de vista el TITULO sería “CUBA ESTA DANDO PASOS PARA APROBAR LA INVERSION EXTRANJERA EN EL MARIEL PARA TODOS”.

Porque cuando lees….”De todas formas, precisó, la inversión en la ZEDM está abierta para las personas naturales o jurídicas, de cualquier país, incluyendo cubanos residentes en Cuba o el extranjero. Todas las propuestas serán analizadas de la misma manera y se aprobarán las que se consideren acordes con la política de desarrollo establecidas para la Zona”.

Y agrego además que creo que AUNQUE NOS DUELA, en cuestiones de ECONOMIA, tenemos que analizar las cosas fríamente, aquí desgraciadamente no podemos DARLE PRIORIDAD al cubano que se quedó aquí en CUBA, la mente debe ser: contrato al que MEJOR BENEFICIE A CUBA , sea de donde sea. Y YA CON ESAS UTILIDADES Y GANANCIAS, BENEFICIAR en primer lugar a los más NECESITADOS, y en segundo al resto del pueblo.LA vida es dura, pero es así. No tengo nada de estadísticas pero son tan poquitos los que tenemos dinero como para INVERTIR aqui, invertir???? en dónde???? si nuestro salario no nos alcanza para terminar el mes y mantener a la familia, lo digo yo que dependo de mis padres para criar a mis 3 hijos. PERO REPITO, es triste, pero mi AMOR POR MI CUBA ES AMPLIO, que trato de separar estas cosas, Y UNA VEZ MAS EL PUEBLO CUBANO, ese que echó rodilla en tierra aquí, debe contemplar como los cubanos que decidieron hacer “fortunas” en otras tierras vengas y la inviertan en esta tierra, donde están sus hermanos cubanos. Y digo hermano porque, no son los años 60 que los que emigraron no se gastan un centavo en su tierra, SON OTROS TIEMPO, es otra realidad, Y repito por encima de todo CUBA DEBE SALIR ADELANTE ECONOMICAMENTE, ya es una URGENCIA y no hay otra solución que no sea la INVERSION EXTRANJERA. No voy a ser absoluta, pero la INVERSION EXTRANJERA es la PRIORIDAD.

SILVIO no te estoy justificando tu corre-corre , porque después dicen que los Segundaciteros somos tus ADULONES Y GUATACONES, hablando en cubano.
Y te respondo Julio Pérez, aquí en el BLOG, por lo general sí le hablamos con RESPETO y CARIÑO al creador de este espacio, porque no te voy a negar que la INMENSA MAYORIA siente profunda admiración por lo que ha representado este HOMBRE “BONITO” de CORAZON para todos los que escuchamos su música y por todo lo que ha creado, incluyendo ese estudio de grabación, que como dije antes en este espacio, de lo poquito que yo conozco, hasta le ha SERVIDO A LA AVIACION EN CUBA para esclarecer accidentes, y me imagino que el propio SILVIO tenga millones de anécdotas donde ese estudio de ultima tecnología( sigo de ignorante, no sé si actualmente sigue tan actualizado tecnológicamente) ha colaborado con los CUBANOS y las personas extranjeras que lo necesiten.

(continúa)

Yamirys dijo...

Y si siegues leyendo el blog Julio Pérez, somos unos CUANTOS que hemos sacado “CHAQUETA”, con SILVIO, y sigo hablando en plata, porque somos seres HUMANOS CON CRITERIOS PROPIOS, y podemos estar o no de acuerdo con SILVIO en algún tema específico. PERO TE REPITO ESTE BLOG PROMUEVE LA HERMANDAD, EL RESPETO y el CARIÑO. O es que acaso a tus seres queridos tu no le dices cuánto los quieres?. AQUÍ SILVIO me ha dado COCOTAZOS por decirle BONITO ,ajajajajaja. JULIO Perez, te sigo diciendo esta personita se “ENGRIFA” cuando ve a su alrededor alguna muestra de ADULONERIA, te lo puedo asegurar, DETESTA ESO A MORIR. Y no lo conozco personalmente, pero este BLOG me ha dado la posibilidad de tenerlo cerquita. Y como ser humano al fin y al cabo tiene defectos, PERO TANTAS VIRTUDES LO COBIJAN, qué coño, no es justo verle solo las manchas, no crees?

Y para terminar BIEN ALEGRE!!!!! VIERON COMO ESTA MARZO???? PREMIAOOOOOO de BUENOS y BRILLANTES NACIMIENTOS!!!!!!!!: Leo, Víctor, Frank, Mateo, Leandro, y….. me quitan de esa lista, por favor ,ajajjaaaaj FELICIDADES MARZO!!!!!!!!!!!!!!pá que no se me quede NAIDITA AFUERA!!! FELICIDADES A UN FUMADOR QUE DEJO DE SERLO EN ESTE MES TAMBIEN!!!!!!!!!!! Silvio ya estas desintoxicado del cigarro? Mi padre lo dejó hace 12 años cuándo estaba embarazada de mi hijo Evelito, y dicen que al pasar 10 años ya estas nuevo de paquete y sobre todos los pulmones , será así???. LO que si es cierto que el que deja de FUMAR se pone BONITO ,ajjjaaaaa

Doris dijo...

Fidel Díaz Castro Como me haces hablar en el silencio

Doris dijo...

P. Valdés, creo que ya Silvio le respondió y Cine Finlay lo corroboró. Gracias, Silvio y Finlay.

Carmina dijo...

Está muy claro este relcuento de los hechos.

Se refiere, además, a lo que pasa aquí, en España: la manipulación desinformativa claramente malintencionada. Puedo dar fe de que es cierto:

La Embajada venezolana en España expresa su preocupación por circulación reiterada de informaciones erróneas y tergiversadas sobre la situación en Venezuela

Carmina dijo...

Vi esta mañana este documental imperdible, creo que fue emitido antes de ayer por Telesur:

Chávez y Fidel, hasta siempre

Reune una colección de expresiones y encuentros tremendamente significativos y trascendentes. Me ha emocionado mucho.

La música y el piano del Documental es de Frank Fernández, bellísima

Me sumo a las Felicitaciones a Frank Fernández en estos días de homenajes cumpleañeros

y ¡Gracias, Maestro!

Doris dijo...

Rey Montalvo: el trovador es un cantor de su tiempo

esperanza dijo...

buscando las efemerides de hoy por un tema participativo sale esto :

1892.- Comienza a publicarse en Nueva York el periódico "Patria", fundado y dirigido por el cubano José Martí para colaborar en la lucha por la independencia de su país.

besos

silvio dijo...

Leer esto con atención:

...numerosos medios de comunicación internacionales, en un afán por desprestigiar al gobierno venezolano y calificarlo de “asesino”, aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores venezolanos asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, lo que hemos comprobado que es falso. Hemos recopilado una lista preliminar con los fallecidos, sus circunstancias y las investigaciones preliminares: Hasta los momentos, sólo 4 personas murieron por excesos de cuerpos de seguridad. Las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.

Conozca los 26 fallecidos a un mes del inicio de las protestas opositoras en Venezuela: La mayoría son víctimas de barricadas

Patricia Moda dijo...

creo recordar que hoy es día de concierto! mucha mierrrrrrrda para los músicos! y mucho verrrrrde por algunos mexicanitos, jijijijiji

Carmina dijo...

Silvio querido,

El enlace que pusiste arriba, el que dice "Estados Unidos alienta la violencia en Venezuela", no funciona.

Entonces parece que lo dices tu (que no digo que no pero creo que no era la intención)

Cine Finlay dijo...

Lo bolos acaban de Bajarle un Drone a los Gringos en Ucrania si dispararle a base de Tecnologia y microondas ..A Joderse que esto se esta poniendo Bueno

silvio dijo...

Era esta misma noticia, lo que en el momento en que salió y contada por TeleSur, que ahora no se me abre. Aquí va la versión de El Mundo.

Jaua llama 'asesino' a Kerry y le responsabiliza de la violencia en Venezuela

silvio dijo...

Rusia afirma tener en su poder avión estadounidense interceptado en Crimea

abdulwadud dijo...

Silvio, los que seguimos palmo a palmo el proceso venezolano y latinoamericano actual, podemos saber a ciencia cierta la mentira que los medios lacayos (casi todos) del mundo estan obligados a decir para lo que bueno...ya todos sabemos. Mi punto es: ¿Que hay de los muertos de Palestina, de Siria, de Libia, de Iraq, de Afganistan? Mas fácil fue para ellos todavia demonizar a quellos pueblos, ya que tan lejos esta occidente de los paises árabes, en cultura, idioma, religion, tradición etc, etc.
¡Que maldito es el imperio y que tonto!
Mas atacan a Venezuela, mas fuerte se pone. Mas fuerte Cuba y Venezuela; mas fuerte el resto de latinoamérica. Alca alca... AL CARAJO.
La humanidad se está dividiendo en dos; claramente
Alhamdulillah!! ¡Que buenos tiempos estamos viviendo!!.
Despues del 2001 y en esta última década, mucha gente descubrió el Islam, camino de paz, mucha gente en el mundo se inclinó por el islam gracias al troglodita de su enemigo,
Esto es lo que al imperio se le pasa, cada ataque que él ejecuta, es mas lo que pierde que lo que gana. Este ataque a Venezuela, es mas lo bueno que esta produciendo y va a generar, que lo malo (mis respetos a las victimas caidas)
No le queda mucho tiempo a esta bestia, y todo lo que destruye, somos muchos, pero muchos los que estamos para volver a construirlo, incluida la naturaleza la cual es demasiado poderosa y grandiosa como para que estas mentes perversas logren destruirla.
Abajo el imperio sionistacapitalistayanki!!!!

abdulwadud dijo...

Carmina, hola. El otro dia pasaron ese documental en Telesur, el Comandante Chavez y el Comandante Fidel. Cortito pero precioso. Lo enganché justo.
La semana que viene, creo que el miercoles dan uno de Chavez y Evo, tambien en Telesur. Espero poder verlo.

Anónimo dijo...

MI Hija estaba muy emocionada por ir a este -para ella- su segundo Concierto tuyo.
Alli en Guadalajara....
Me dijo.... "Papá, Me gustaria que estuvieras aqui conmigo.... y bueno, te apuesto que empieza con una de estas tres.... y me dio los Titulos"
Por supuesto.... y con toda la alevosia del mundo.... Le dije...
-A mi tambien me habria encantado estar alli esta noche..... y... acepto... Apuesta Toooodo lo que quieras ganar.... - e hizo su lista de deseos. Claro... yo hice la mia.
y Me dijo... Escoge tu otras tres.... y le respondi... solo escogere una....
Por supuesto que no le atine.... No era de atinarle o de suerte....
Pero....gane la partida.
Recien me acaba de poner un mensaje diciendome... "Bruuuuujo"

La apuesta era que ella deberia mejorar sus notas escolares un nivel y cuando regresara ella a casa, me iba a cocinar un pastel., Me encantaria invitarles, pero pues me lo gane yo solito y aveces soy medio discolo... Despues de que saboree ese horneado... creo que le tendre que decir que ya sabia de antemano cual seria la cancion. esa inedita que viene a ser de mis preferidas... (carajo, Cual no es de mis preferidas...?).... Mientras, dejenme saborear esto para pasar la culpa al costado.

Les mando un saludo....
MelV

Guadalupe dijo...

Silvio:

El servidor me borró mi comentario!!!
Será porqué le dije a alguien que aquí estriba un afán mayor que la adulación?, y es el Amor hacia tú persona y tú obra!!!
Caramba hasta google se pone en contra!!!
Por lo visto no será el primero ni el último en comentar tarugadas! (tonterías)
Ah! En buen chilango te digo: Eres a toda madre (gran amigo)
Suscribo una vez màs el cariño que te tengo.
Con una semana ya del concierto en el DF, tengo viviendo permanentemente en mi memoria la primera canción del concierto "Una canción de amor esta noche", hermosa propuesta para las maravillas que seguían. Aún sigo asombrada por los arreglos de las canciones, en el caso de Ojalá es impresionante. La exposición me fascino todo el mecanismo musical pero sobre todo tu interpretación manual y no me refiero a la guitarra, en las frases:
"Si les pregunto a los presentes
A cual de los dos le va
Los despeinados al poeta (manitas)
Y los peinados al ?"(manitas)

Ay Silvio! Se me olvido la última frase!

Te quiere siempre

Guadalupe

P. D.1 Estoy en cuenta regresiva para el zócalo: faltan 13 días!!!
P. D. 2 Felíz Santo Silvio!!! Gracias a Espe por la info.
P. D. 3 Escaramujo: me estoy devorando el libro "Silvio: Aprendiz de brujo"

Ricardo Seir dijo...

Queria compartir...
Hoy promete ser un dia espectacular...despues que termine de ver a todos mis pacientes, la noche de hoy nos deleitara una velada musical exquisita:
Zubin Mehta visita Ann Arbor y su majestuoso Hill auditorium, como director vitalicio de la Orquesta Filarmonica de Israel. El programa contiene una sola obra, la Sinfonia No. 8 in c minor (version 1890) de Bruckner. Nunca he escuchado esta obra, pero segun lo que he leido debe ser espectacular./

Sonia dijo...

GUAU!!! no termino de regocijarme con la manera de escribir de Guillermo Rodriguez que me encuentro con el brillo de Lebis y su "Guerrillero!!!" que placer leerlos!!
Por el contenido ni que hablar...digo yo, lo que está hecho está hecho, por mas que se retuerzan no hay vuelta atrás, si tuviera que buscar una foto que mostrara lo que está pasando con el imperialismo sería la de una implosión, se les están cayendo sus propios escombros encima y lo lamento por la gente que conozco y vive en USA y que son muy buenas personas y realmente los aprecio pero es asi. Para los demás espero que no nos fanaticemos y que podamos rescatar de los escombros las cosas buenas que hicieron. Latinoamérica ni un paso atras.!
Saludos desde un día brillante en Córdoba pero con muchas inundaciones.
Abrazón

silvio dijo...

David Brooks: Venezuela, bajo el ataque mediático de EEUU

silvio dijo...

Reportan largas filas en bancos de Crimea por temor al referéndum

silvio dijo...

David Brooks: EEUU y Reino Unido: enemigos de Internet, dice Reporteros sin fronteras

Cine Finlay dijo...

Esa Fuente parece que sobredimensiona el problema ,pues no creo que hayan 50 Mil Rusos Protestanto por la "Ocupacion de Crimea"pues hace 400 Annos que ellos estan ahi ,solo que cuando formaban parte de la Union Sovietica ,Administrativamente Ucrania Controlaba aquello ,pero de ahi pa lla hay tres pueblos y eso se acabo ...Putin no se esta dejando meter la turca y ademas el Pueblo Ruso lo esta apoyando 90% por decir una cifra y eso seria puesto en todas las TV del Mundo para aflojar a los Rusos por lo menos Sicologicamente y ellos tienen todos los medios a su favor ,ademas la fuente de La Jornada es The Guardian y esta bastante Parcializado inclusive con lo de Siria y todas las Primaveras Arabes y Revoluciones de Colores..Que es el Gran George Soro quien esta detras de todas estas Revueltas ...En Fin que los Rusos dicen que lo major es no hacer nada ,asi que les tocara Pataleary hacer su Berrichen Infantil ...Leete RT las declaraciones del Lavrov...son geniales

silvio dijo...

Una revolución en el DRAE

silvio dijo...

Creo que es AFP, imagínate...

Cine Finlay dijo...

Asi Mismo ..La Jornada es excelente Periodico lo major de Mexico ...Pero en esas cosas se le va la Catalina

silvio dijo...

Mira esto: Expresidente de Francia Giscard d'Estaing: Crimea siempre ha sido rusa

Cine Finlay dijo...

Muy Inteligente ese Analisis de Expresidente de Francia ...Pero si tienes tiempo y puedes leerte a Vicky Pelaez ,cuando lo hacia en Diario La Prensa NY ,sobre las Revoluciones de Colores ,eso fue hace 10 annos pero tienen una vigencia enorme

Norma dijo...

Unos amigos cardenenses leyeron un artículo que publiqué en Facebook sobre tu concierto en el Auditorio Nacional y quería compartir con todos la experiencia y emoción de ellos, gente maravillosa que te adora... y al que le pique, que se arrasque.

Cha Tey
Norma el escrito del concierto de Silvio en México q publicaste esta muy bueno, pero te cuento q estuve en él, estamos en México Tey y yo, fuimos al concierto del lunes en el auditorio y te cuento q estuvo fenomenal se llenó al 100% de capacidad y el público eufórico, inmaginate q llore y todo de la emoción, aquí en México lo adoran, ya cdo nos veamos en la Habana te contare, un beso a la flia Chachy

Carmina dijo...

Wadud, gracias por el aviso, estaré al tanto. Me mueve mucho Evo. ¿Lo viste en el documental Mi amigo Hugo? Contaba una anécdota preciosa sobre "saque pecho".

'palabra malsonante', ¡qué cómico!. Como sonar...sonar, puedo pensar en palabras que me suenan mal, pero no se si los académicos y yo hablamos de lo mismo o nos sonarán mal las mismas palabras. Había una monja de mi cole que decía que debíamos evitar la palabra 'follón' porque era malsonante. Ya entonces para mi esa palabra evocaba El Quijote que había leído en una versión ilustrada para niños: 'follones y malandrines". Luego crecí y me di cuenta de por qué esa palabra le sonaba mal a la monja.

Buenas casi tardes Silvio, no se si acusarás mucho el cansancio y el bajón el día después de un Concierto, imagino que si. Abrazo y Felicitaciones para ti y todos tus músicos:

Después que canta, el hombre queda solo,
sobreviviendo a igual incertidumbre.
Pero de nuevo ordena sus conciertos
como un ángel postizo que insistiese.
Sabe que ahora, de pronto, se hace luego,
aunque después que cante quede ciego.

Unknown dijo...

LUNES 10 DE MARZO, AUDITORIO NACIONAL.
EL NUEVO TROVADOR ANTIGUO

Has subido la cuesta del gran reino animal,
de trovador jefe has evolucionado a genio;
tus élitros no caben más en ningún proscenio,
tu arte es divino, profano, etéreo, mineral.

Ayer eras la voz de una Arcadia que surgía;
hoy, la orquesta astral de una Numancia que persiste;
ayer eras canción igual alegre que triste;
hoy, gesamtkunstwerk esférica, sin carestía.

Has trocado el arpegio, el rasgueo, la tonada
por luces y planetas, por dioses, por colores,
sinestesia concretada en los días sin flores
que nos inflige este “orden” global de mascarada.

Tu voz no es atiplada como cuando eras joven,
echaste panza y tus manos crasas tienen manchas;
te alejaste del tropo hermético que, a tus anchas,
regías cual lo hacía con los tutti Beethoven,

y así hoy tu verso es más sencillo, maduro, humano;
más diáfano y, en la misma proporción, profundo;
hoy tu poesía austera nombra y descifra el mundo:
con simplicidad le lee las líneas de la mano.

Hoy ya no hay metrallas, urgencias, conflagraciones
en tus gemas sónicas —himnos generacionales—,
pero hay más belleza y perfección —inefables—.
La denuncia, la protesta, las inquisiciones

siguen ahí, pero ahora más estilizadas,
sutiles, simbólicas, aún menos panfletarias;
ahora alumbran lieders, cantatas, óperas y arias,
porque eso y no otra cosa son tus nuevas tonadas.

Son la suma de una vida entera de lecturas,
escuchas, trabajo arduo, experiencia y obsesiones.
Solo así se explican esas celestes fusiones
de lo mejor de la cubana con otras culturas.

Te has rodeado de gigantes para tal empresa;
pocas veces ha sonado mejor otra pléyade:
las notas rugen y susurran fundando una Hélade,
potenciando el texto minimalista, que cesa

para volverse uno mismo con la melodía,
en una síntesis sincrética inenarrable,
alada, ígnea, voraz, apenas navegable,
cual de amantes-babosa enroscados cierto día.

Soundtrack omnímodo de todos mis amoríos,
tu trova me trajo en el 2005 a mi Ceres.
No sé —¿existe?— otra forma de enamorar mujeres
aparte de con Judiths y gotas de rocíos.

Que otros se jacten de la música que han compuesto,
yo me jacto de la que me ha sido dado catar,
entre la cual coloco en primer sitio, sin dudar,
la que el lunes 10 nos obsequiaste sin denuesto.

México D. F., 12 de marzo de 2014

Unknown dijo...

Un humilde homenaje, mi entrañable Silvio.

Saúl dijo...

Estimado Silvio,

Tuve la oportunidad de escuchar en internet la tetralogía que incluye "Óleo de mujer con sombrero", y me parece impresionante el trabajo que hiciste. Quedo maravillosa. ¿Cuándo saldrá tu nuevo disco? ¿Al final incluirás "Virgen de Occidente"?

En el 2007 te fui a ver al Auditorio Nacional en México con mi papá, y fue un gran concierto. En esta ocasión, desafortunadamente no pude ir dado que ahora estudio en Estados Unidos. Tal vez en un futuro coincido en una ciudad donde hagas un concierto.



Sergio Pájaro dijo...

¿YA vieron a MAteo, el hijo de Santi? Renacio, el parecido es asombroso.

Claudia de Chile dijo...

OHH!! Liberación de libros en Cuba.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/03/15/organizan-suelta-masiva-de-libros-para-el-proximo-6-de-abril/#.UyWgvPl5OT8

Se viene mayo y como no podré estar en ese encuentro Segundacitero, estoy pensando en cómo llegar al menos en pensamiento y acción.

Sobre el Libelo, pienso en lo importante que es el compromiso profundo con una causa, implica compromiso con la verdad, con no dejar espacio a la duda, con profundizar el conocimiento, para no caer en la tentación de querer ser justos con ideales supremos, supuestamente universales y, siendo injustos a final, con los pueblos que en su diario vivir enfrentan grandes adversarios y adversidades, el compromiso debe ser con ellos en primer lugar. Tantas cosas por entender, ser consciente que no lo sabemos todo, algo de humildad frente a procesos grandiosos.

Nelson dijo...

He leído con detenimiento tres artículos. El artículo publicado por Guillermo Rodríguez Rivera criticando la actitud de Rubén Blades en relación a los hechos acaecidos en Venezuela. El artículo de Haroldo Dilla Alfonso, donde expresa su opinión sobre el artículo de GRR. Y por último la respuesta de Guillermo a Harold.
Cada uno expresa su opinión. Que es, a su vez, la manera personal de ver, de sentir lo está sucediendo en el hermano país de Venezuela.
La realidad de una posible pérdida del poder por parte del partido que fundó y lideró el comandante Chávez, es preocupante. Lo que ha pasado en Venezuela debe servir de enseñanza a muchos. No es solo culpar las influencias de un enemigo poderoso y externo. Es necesario analizar los errores internos, si no se hace, este proceso tendrá un final desastroso y un costo incalculable para Venezuela y para América toda.
Si se comprueban cifras, si se analizan decisiones y actitudes se llega a la conclusión, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, que el partido que en su momento electrizó a gran parte del pueblo venezolano, ha ido cayendo en un estado de descomposición estructural. ¿Ayuda Estados Unidos a esta situación? Solo un tonto puede dudarlo.
Pero un párrafo en el artículo del señor Dilla contiene una realidad como una montana. Gústenos o no.

“En las elecciones presidenciales de 2012 —con Hugo Chávez en la arena— el oficialismo captó el 54 % de los votos; y en las de 2013 algo menos del 51 %, contra algo más del 49 % de la oposición. En todas ellas se usaron cuantiosos fondos públicos en apoyo de los candidatos oficialistas —ello es usual en muchos países de América Latina— pero en la última se usaron recursos inéditos: los provenientes del saqueo de supermercados y del adelanto de las navidades con los consiguientes pagos de regalías. Sin ellos —que marcan un límite acerca de lo que se puede hacer en unas elecciones— ese tenue 1 % se hubiera inclinado probablemente a favor de la oposición. En las elecciones municipales de diciembre/2013 el chavismo logró un poco más de un 49 %, y todo el espectro de oposición algo menos de un 51 %. Y en particular la oposición de la llamada Mesa Democrática arrasó en las principales ciudades del país.”

Antílope dijo...

Buenos días, Silvio y abejas... quién fuera!
Feliz domingo :)

Zule dijo...

"...GRACIAS A TÍ Y A TUS OJOS..."

Besos mi Silvio bonito...

Abrazos segundaciteros!!

Alan Vega dijo...

Silvio estamos más que listos para recibirte en Monterrey! Un fuerte abrazo!

silvio dijo...

Chile: las tres hijas y sus tres padres

silvio dijo...

Ucrania y Crimea:

Encuestas a pie de urna: El 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia

Rusia y EEUU acuerdan presionar a Ucrania para que reforme su constitución

abdulwadud dijo...

Sí Carmina, esa anécdota de "saque pecho" tambien me gustó mucho. Y todas las acciones, los dialogos, las palabras, gestos y tantas cosas que muestran estos líderes, con lo que demuestran su nobleza. La humanidad hace mucho que perdió la calidad en los líderes ¿habremos perdido calidad el pueblo?.
Hoy, gracias a la tan mentada democracia, es la hipocresía el principal requisito que una persona debe tener y presentar, para ser apto al liderazgo, y mucho dinero para hacer que su campaña publicitaria politica, sea mas convincente y creible para las masas que la de su "adversario". ¡Que cosa mas rara!! ¿Como es que se sigue defendiendo esto?
Te voy a contar una anécdota de un personaje emblemático del Islam; Ali.
Él fue el cuarto Califa sucesor de Muhammad, la paz sea con él, osea que gobernó a un pueblo cuyas fronteras sobrepasaban mucho a las fronteras de la peninsula arábiga. Ali, era Califa en tiempos en que la comunidad musulmana comprendía ya una buena parte de oriente medio y norte de Africa. Incluso Palestina ya estaba bajo su califato, ya sus habitantes gozaban libertad de culto y estaban liberados de los altos impuestos que les hacían pagar y muchas cosas mas que ahora no viene al caso nombrar. En época en que los califas musulmanes, liberaron a tantos pueblos del yugo del imperio bizantino.
Esta pequeña anécdota se cuenta en los libros de historia como tantas otras, y muestra la personalidad y la entrega a los verdaderos y buenos valores de los líderes del pueblo musulman de los tiempos en los que el Islam genuino, todavia derramaba su dulzura y su magnificencia en el mundo. (muy lejos de lo que derraman ahora los que dicen representarlo)

En batalla, una vez Ali (la paz sea con él) hizo pedazos la espada de un guerrero enemigo, quien se quedó impotente, esperando ser abatido, pero al mismo tiempo gritando en su furia:

- ¡Dame tu espada y te destruiré!

Ali le dio su espada, quedándose él mismo sin medio de defensa. Su enemigo cuando se hubo recuperado de su sorpresa preguntó:

- ¿Cómo puedes dar tu espada, en medio de la batalla, al hombre que te odia y está tratando de destruirte?

Ali dijo:

- Forma parte de la tradición familiar, que nadie nos pida nada en vano.

El hombre se rehusó a matar a alguien como Ali.

Sergio dijo...

Hola Silvio, buen domingo, extensivo a todas las abejas de la casa.
Por lo que he podido ver, trovador, de la lista que nos habías dado de canciones que iban a estar incluidas en Amoríos no has cantado en México "Que distracción" "Se cuenta de ti" y una de la cual no recuerdo el nombre y que no existe en el zurrón del aprendiz. Mi pregunta es si estas tres las seguís teniendo presentes. Vaya mi abrazo a donde te encuentres.

Unknown dijo...

Nelson: El desacuerdo del profesor GRR con Blades no consiste en negar las dificultades socio-económicas de Venezuela, sino en la pretensión de Blades de equiparar a un gobierno legítimo, avalado por las urnas en las elecciones presidenciales, y luego, con un margen mayor, en las municipales, con golpistas fascistas. Y, la respuesta de Dilla al profesor, tiene que ver con pretender la identificación de éste con el "autoritarismo", que Dilla cree propio de los revolucionarios, y su deseo de atacar a la Revolución Cubana.
¿En qué consiste la "descomposición estructural" del chavismo, Nelson? Sigue ganando elecciones, cuando debería esperarse que el "desgaste del poder" lo lleve a perderlas, como suele ocurrir cuando no hay un proyecto tomado por el pueblo. Como en los EEUU, por ejemplo. Ambos partidos, luego de ganar un par de elecciones, pierden. Como en casi todos lados. Y, no es sólo apoyo electoral. Puede movilizar a muchos seguidores. También, ha logrado mantener el apoyo unánime de los gobiernos continentales (Bueno .., hay que exceptuar al cipayo Santos).
En el párrafo que transcribís, Dilla hace un planteo insólito. Cuestiona los supuestos recursos que utilizó el oficialismo, que de no utilizarse, harían bajar el porcentaje de votos del chavismo ¿Y, los recursos que utilizaron los opositores? ¿No se cuestionan? ¿Es legítimo utilizar masivos medios de comunicación en manos de millonarios, para hacer que el pueblo vote en favor de sus intereses, en lugar de votar por los intereses de los trabajadores? ¿Es legítimo usar fortunas, que están en poder de los millonarios, y de las que carece el pueblo? ¿Esa es la idea de "democracia" que defiende Dilla? Parece que sí, dado su ataque unilateral al gobierno de Maduro. Aun peor es la utilización espuria que hizo el fascismo, pretendiendo mimetizarse con la totalidad de los votos de la oposición ¿Creés que todos quienes votaron en oposición a Maduro son partidarios de la violencia propuesta por López, o Capriles? (Nunca recuerdo cómo se llama esa serpiente que trabaja como diputada, por eso no la incluyo) ¿Cuántos votos menos calcula Dilla que tendría la oposición, si se le impidiera abusar de su poder económico y mediático?
Estoy muy de acuerdo con vos en lo de revisar, a fondo, los errores cometidos por el chavismo. Como decís, no todo se debe a la agresión imperialista. Pero, creo que sos un poco pesimista en lo que hace al desenlace. Venezuela no tendrá descanso, titulaba un periodista amigo de la revolución. Es lógico. Lo que está en juego no es la forma de ordenar un sistema, sino el sistema mismo. Y, los capitalistas jamás se rindieron sin luchar. Pero, pensá que su suerte depende (como la de la revolución) de sus éxitos, o fracasos, en todo el planeta. No les está yendo bien en ningún lado. Espero que tampoco les vaya bien en Venezuela. Saludos para vos.

natty dijo...

Silvio...liada con mucho trabajo y cursillos...pero estoy!!!
Hoy es el cumpleaños de mi pequeño....Miguel cumple 10 años...diez!!! Madre mía...se pasa eltiempo....
Un besazo. Silvio te guardamos un trocito de tarta!!!!

Unknown dijo...

Nuevamente, los estrategas rusos parecen estar dándole lecciones a los trogloditas estadounidenses, como Cain, o Kerry. Ahora, el gobierno sitiado, y bajo fuego, en Kiev, es el de la derecha pro-yanqui. Ahora, los rusos exigen a los EEUU que usen su influencia con estos gobernantes auto-proclamados, para que dejen de hostigar a ciudadanos de origen ruso. El congreso yanqui niega fondos a ese gobierno, al que, seguramente, no le ven ningún futuro. Y, al menos en eso, creo que tienen razón. La paliza recibida por los fascistas de Kiev, en el referendum en Crimea, es astronómica. Y, más allá de razones históricas, se debe a la torpeza enorme del "gobierno" pro-yanqui. Pretendieron condicionar el voto mediante sanciones económicas. Lograron lo contrario. Mientras tanto, pobladores ucranianos bloquean el paso a tropas de Kiev, que marchan a la frontera con Rusia. Ahora, son los rusos quienes tienen la iniciativa en Ucrania. Ahora, son ellos quienes presionan a los EEUU para que apoye una reforma constitucional en Ucrania, que ordene al país, aunque ... nadie sabe en qué consiste. Creo que la diplomacia yanqui ya podría ir exclamando, como Pirro, "¡Otra victoria como ésta, y estamos perdidos ...!"

silvio dijo...

Diez besos para Miguel!

silvio dijo...

...Y setenta abrazos a mi hermano Frank Fernández.

la Tucu dijo...

Silvio: como fue Guadalajara?

Estamos pendientes...Rodrigo comparte los conciertos, el Esca sus fotos, y todos sus emociones. Nos sentimos parte aunque estemos lejos.

Yo me siento muy lejos. Hoy un poco mas tranquila porque después de dos semanas dieron de alta a mi Johana que estuvo internada. Se va con la vida cambiada, en diálisis ahora si permanente, en cuenta regresiva tal vez ...

Eso ni siquiera me permitió disfrutar de la alegría de poder ir al encuentro segundacitero de Mayo. Si las causas siguen conspirando, estaré allí con los segundaciteros cubanos, festejando 4 años de Segunda Cita y mucha amistad, mucha amistad....

No pude ver casi nada. Me gustó el enlace que muestra las historias de los muertos de la crisis venezolana. Los medios no lo darán a conocer . No estoy entendiendo la crisis de Ucrania , no pude interiorizarme. No se que pasó con ese avión que desapareció....alguien sabe?

En fin, que capaz a partir de hoy pueda intentar entender este mundo. Me pareció curioso esto que justo encontré en relación a esos compañeros de ruta, los animales

24 cosas que seguro no sabes de los animales

Ah!! y los invito a todos a Puente cubano, porque estamos intentando conocer de Sindo Garay, a quien Iraida admiraba mucho...

Sindo Garay en Puente Cubano

Que Mexico te siga mimando!! que hermoso sería que el fin de semana del aniversario de Segunda cita haya un concierto en los barrios al que pueda asistir!!! Un regalo de la vida...
Buen domingo para todos!!

silvio dijo...

Guadalajara fue bien. La escenografía nos la hizo Waldo Saavedra, un gran pintor cardenense que vive alli. Coincidió con el día en que Martí fundó Patria, en New York. Detras de nosotros habia dos árboles y en medio Martí volaba como Dédalo. Los músicos que me acompañan son extraordinarios. Ya estamos en Tijuana. Ajúa.

Óscar dijo...

Y el día feliz se arrimó. Se llegó la esperada cita con Silvio, que no podrá ser la última, porque aquí existe ya una trascendencia que derrota cualquier concepto de tiempo o espacio.
Un concierto del hombre, que por hechos o por dichos, nos mueve tanto. Que nos permite inventarnos y reinventarnos cada vez que le escuchamos. O que nos une en latitudes que jamás pensamos conocer.
Hoy la historia con él ya cumplió, porque no importa si lo he visto arriba de un escenario 10 veces, como ha sido, bajo el techo del Luna Park, o en el pasto del Ricardo Saprissa, en la explanada de la Feria del Libro de Guadalajara o en el cielo estrellado de un barrio de La Habana, sino porque cada ocasión es diferente. No hay monótonas sensaciones, es imposible. Como imposible es aburrirte de estrechar la mano de un viejo amigo que tienes años si ver.
Del concierto de anoche tenía mis reservas. No por el setlist, o por la duración, sino por la audiencia. Malinchismo a parte, siempre he creído que el de Guadalajara es uno de los peores públicos que hay para un concierto de este tipo, y ayer lo comprobé; desde quien grita “Ojalá” a los 3 minutos de comenzado el concierto y durante toda la noche, hasta el insulto anónimo de un imbécil que seguramente no es capaz de hablar de frente. Nada que El Necio, el verdadero, no haya sorteado más veces de las que podamos contar.
De la noche tropera ya vendrán crónicas de sus miembros de cepa, esos que forjaron con creces el mote de hermandad del éter. Pero es un gusto ver amigos eternos que conoces apenas hace unos minutos. Con canciones, tequilas, cervezas, con amigos de Argentina, Guatemala, México y otros países haciendo estragos con la guitarra y la voz. Con Maikel Elizarde, el músico de Silvio, gozando en la fiesta y firmando la pared de esta su casa, dejando huella como tantos otros.
Así es el universo en que se mueve la influencia de Silvio, ese que no necesita de apellido para saber de quién nos referimos, que nos confronta, nos hace dudar, que nos ilusiona. El Silvio a quien mi hija “odia con cariño”, porque desde su perspectiva es el único capaz de hacerme viajar kilómetros y ausentarme de casa sólo para ir a un concierto suyo.
Y sí, Silvio, yo también como tú soy feliz, y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad.

Óscar dijo...

¡Silvio, si tienes oportunidad sube la foto que tomaste al final del concierto de Guadalajara! ¡Gracias mil!

abdulwadud dijo...

Venecia también decide su independencia y membresía en la UE y la OTAN

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/03/16/venecia-decide-su-independencia-el-mismo-dia-que-crimea-y-membresia-en-la-ue-y-la-otan/#.UyYwj6iSwqO

Espero no les metan bombas por desobedientes y por practicar su derecho a la libertad.

Zule dijo...

Silvio! maravillosos comentarios de los silviófilos sobre tus conciertos! qué ganas de tenerte de nuevo por acá!!!!
Hermosa la escenografía, la imagen del Apóstol en ese fondo rojizo es fenomenal... las fotos que hemos visto los que estamos lejos son fenomenales.

Les dejo algo de la triste realidad que vivimos los docentes argentinos.... y pensar que algunos pensarían que ciertas prácticas son parte del pasado...pero no, aún entre nosotros con muchísima vida siguen existiendo "paseos" a "zurdos"... increíble...
Esto sucedió el viernes 14 en Misiones, provincia Argentina, he aquí el relato de una compañera que rescata el de un docente "paseado" y apresado por luchar por salario y condiciones dignas de trabajo

TESTIMONIO
"Así como ayer, hoy y siempre los renovadores misioneros tratan de ZURDOS a los docentes en lucha.......... El compañero Rubén Ortíz, sufrió una detención "armada" por los renovadores..... El "paseíto" que sufrió el colega y compañero es igual a los "paseos".... que vivimos 1976-2003.......... Cuando digo son los mismos..... es porque SON LOS MISMOS....
Compañeros/as: el día de ayer me dirigí a la carpa en el acceso Montecarlo para acompañar a mis colegas y alrededor de las 10:30 hs. fui detenido por personal del GOE Policía Provincial, ante la presencia de colegas, como Antonia Pavón, Noelia Britez, Billordo de la EPET Montecarlo. Quienes pueden decir que no hubo ni siquiera empujones. Fui puesto en un patrullero y empezó mi "paseo" por los Municipios de Montecarlo, Eldorado, Puerto Piray. De la Ruta me llevaron hasta cerca del Hospital, donde curiosamente no me bajaron. Reciben una orden por la radio y me llevan al comando que se encuentra en las afueras de Montecarlo, de allí me trasladan a la ciudad de Eldorado, antes de llegar a la misma reciben por la radio una orden de que BERTA I no debía ser llevado al SAMIC, sino a la primera de Eldorado. Al arribar al lugar, me hacen descender y me llevan a la parte trasera de la comisaría, un lugar muy sucio, donde llega un personal de civil, que dijo ser médico, no dándome el nombre y procede a revisarme. Allí estuve un buen tiempo, afuera alguien que parecía el jefe le dice a otros, que me saquen de allí, que el no quería problema con los docentes. Me cargan nuevamente en el patrullero y me trasladan a Montecarlo. Cabe aclarar, que todo ese tiempo estuve esposado.

(continúa...)

Zule dijo...

(Continúa)

"...Salimos por la Avda. Fundador y el auto se detiene cerca de la carcel. Allí le pregunto que pasa al oficial a cargo. Me dice que me calle, porque me iba a quebrar. Por radio recibe la orden de volver al comando. Al ingresar al comando desaparece el personal del GOE, que me hizo de guía de turismo y viene un agente, que le ordena a un oficial de apellido Lozano, que saquen el paquete, que el no se iba a comer el vagallo y que se hagan cargo los que metieron la pata en Montecarlo. E iniciaron el nuevo intento de trasladarme a Montecarlo. El vehículo se detiene nuevamente a la altura del Ita Porá y en ese momento un vehículo conducido por la colega Cibils, me reconoce y se detiene delante del patrullero. El oficial me pregunta quienes son y yo le digo que son colegas y le solicito que de inmediato me lleven a un lugar, donde pudiese solicitar una llamada. La respuesta fue que a los zurdos, piqueteros no le damos nada. En ese momento recibe una orden de llevarme a la Comisaría, con un recorrido que evadió en todo momento la Avda principal de Montecarlo. Fui llevado a la comisaría donde empezó la otra parte de las irregularidades. Me llevaron a la oficina del Comisario, donde se encontraba el jefe de la regional, Comisario Nuñez. Quien me dijo que yo debía negociar y colaborar, porque afuera la gente está que arde. Me dijo que debía notificarme de un incidente del 1 de Marzo 2014, por un corte que se realizó. Y le dije que sí y para mi sorpresa me dijo que además de esa causa del Juzgado Federal, tenía una por agredir al oficial, que me detuvo. Le dije que no hubo incidentes y me estaban inventando una causa. Discutimos largamente, luego me ofreció negociar, diciéndome que el arreglaba para que la causa no prospere, que me daba su palabra. Yo le expresé que no negociaba con delincuentes y le pedí que me diese el derecho a una llamada. La respuesta fue que el mandaba en ese lugar. Seguimos la discusión hasta que me otorgó el derecho a llamar y no pude comunicarme con la abogada Rivas. Al sonar mi teléfono si pude hablar con la hermana de la Dra y luego comunicarme con ella. Algunos minutos después sonó el celular de Nuñez y entendí que hablaba con un diputado. Noté que su cara cambió y me pasó su celular y pude oir la voz del diputado De Genaro. A partir de ese momento Nuñez se desesperó en tratar de convencerme que ya no existía la causa que el mismo me había dicho que estaba radicado en el juzgado nro 1 de Eldorado. La discusión continuo por más de una hora hasta que llega un abogado de la ciudad de Eldorado, quien me asistió. También se hizo presente el intendente, ante quien denuncié que Nuñez armaba las causas, todo esto ante la presencia del abogado, Barreto y Nuñez. Luego se retiró el intendente con Nuñez y me quede con el abogado, quien me asesoró juridicamente, junto a la Dra. Rivas que lo hacía por teléfono y me notifiqué del instrumento emitido por el Juzgado Federal el 1 de marzo. Para todo esto ya eran las 15 hs. cuando me dijo que me podía ir. Este es mi relato de todo lo ocurrido en el día de ayer. Agradezco a todos la solidaridad."

Disculpa Silvio, lo puse así puesto que no hay enlace para esto... Abrazos

silvio dijo...

RT: Primeros datos oficiales del referendo en Crimea: el 95,7% apoya la adhesión a Rusia

El País: El 95,7% de los crimeos votan unirse a Rusia, según los primeros resultados

silvio dijo...

Exiliados cubanos abogan por la abolición del embargo económico

silvio dijo...

John Berguer: Apuntes sobre la canción

silvio dijo...

Efectos del fracking para la extracción del gas shale en Los Ramones, Nuevo León

silvio dijo...

Bachelet no quiere hablar con Bolivia de su eventual salida al mar

silvio dijo...

ACLARACIÓN

El sitio de Facebook: https://www.facebook.com/silviorodriguezmexico2014
es obra de los organizadores de la gira, aunque está escrito como si fuera yo.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
No me preocupa no ver un comentario estúpido, una ironía que le contesté el viernes deprisa y corriendo al tal Julio Pérez, porque era eso, una ironía. Me preocupa como lo has sentido tú y espero que tengas claro que todas esas zalamerias eran parte de la ironía sin más, Bale?
Por cierto que este fin de semana han publicado en GARA una estensa entrevista que te han hecho recientemente y en la que reflejas lo que día a día nos haces sentir aquí sobre tu arte, tu trabajo, tu entorno, tu isla y su momento y el mundo mundial. Aparece ilustrada con dibujitos tuyos incluido un unicornio azul que ya nos pusiste en esta tu segunda cita.
No está en formato digital, pero voy a transcribir las palabras que aparecen en la portada porque creo que es un buen resumen de tus espectativas con el proceso de cambios que se están dando en Cuba.
..." Soy de los que piensan que perdimos tiempo, sobre todo en la década de los 90. Ahora que nos movemos, hay opiniones sobre cómo lo estamos haciendo: unos dicen que demasiado lento; otros, que no en la dirección correcta. Pues yo doy gracias de que estemos moviéndonos en orden. Basta una ojeada al mundo para ver lo que pasa cuando el caos se apodera de las calles. La Cuba actual me inspira preocupación y ocupación, o sea respeto y esperanza"... Silvio Rodriguez Dominguez.
Y yo me invito a caminar con Uds.con respeto, esperanza y deseando lo mejor para el pueblo cubano.

Lebis dijo...

A la espera de la evolución de los acontecimientos después del referéndum en Crimea, no se puede soslayar la alta participación en él, muy superior a la habitual en «democracias modélicas», así como el incontestable resultado que no deja duda alguna acerca de la voluntad de los habitantes de Crimea. Sin embargo, los gobiernos de Occidente, los mismos que reconocen un gobierno formado por quienes recientemente derrocaron a un presidente legítimo, se niegan a aceptar ese resultado, demostrando una vez más que sus respaldos y rechazos no entienden, no quieren entender, de la voluntad de la ciudadanía, y mucho menos de su bienestar, sino de sus propios intereses geoestratégicos. Un doble rasero cuya justificación no es sino muestra de hipocresía. Así nos va.

Lebis dijo...

Una gran parte de las políticas de los gobiernos actuales orquestados, dirigidos, por el sistema capitalista con los EEUU a la cabeza, están consagradas no a construir realidades eficaces para sus pueblos, sino a invalidar las posibilidades nuevas que les permitan caminar su propio futuro.

Guillermo Paniagua. Perros y collares.
El sistema tiene que presentarse como el gran benefactor que no es. Para ello, tiene que contar con un relato y un casting de ensueño

Lebis dijo...

Mmmmm, creo que Bachelet no tiene ninguna voluntad de solucionar despropositos del pasado entre otras cosas porque le puede quitar populismo interno y dar carnaza a los enemigos políticos. Tampoco creo que vaya a cambiar la represión sobre el pueblo mapuche, pero se pueden dar cambios hacia la izquierda en educación por ejemplo, que vayan cambiando los criterios de la sociedad chilena y capaz más adelantre....
Digamos que entre Piñera y bachelet, ganó la menos mala. Espero que los detalles de la familia Allende apareciendo a su lado sean algo más que "marketing" de izquierda.

esperanza dijo...

29-11-2008

me he encontrado esto, siempre se aprenden cosas nuevas sobre ti

me apuesto algo que esas escenas de los cachalotes se te han quedado in mente !

----------------------------

Hoy es el cumpleaños de Silvio y, en lugar de enviarle un obsequio, le hice llegar hace unos días, gracias a la presteza de Víctor, algunas preguntas sobre su relación con la fotografía. El trovador tuvo la deferencia de buscar un espacio para contestarlas y compartir parte de una de sus facetas menos conocidas.

¿Cómo llega Silvio Rodríguez al mundo de la fotografía?

Mi interés por la fotografía es de lo más común: cuando yo era niño muy poca gente poseía una cámara fotográfica. La primera vez que vi una fue en el estudio del fotógrafo de San Antonio, Carlos Núñez, que con los años se convertiría en un relevante fotorreportero. En la adolescencia tuve la suerte de trabajar en diferentes publicaciones y de conocer a muchos fotógrafos. En el semanario Mella fui compañero de Ernesto Fernández y de Peroga; en la revista Venceremos de Andrés Vallín y de Ovidio Camejo; en Verde Olivo de Perfecto Romero, de Sergio Canales, de Eutimio Guerra, de Juan Luis Aguilera. Fui vecino de Mario García Joya y de Marucha durante 18 años. Y durante mucho tiempo fui amigo de Alberto Korda. La verdad es que he tenido la suerte de conocer a muy buenos fotógrafos. De cada uno y de todos fui aprendiendo a querer y a interesarme por la fotografía y, por supuesto, por las cámaras.

En fotografía ¿cuáles son sus instantes precisos, dignos de quedar atrapados en una foto?

Dicen que sobre cualquier cosa se puede escribir, que el problema es dar con el modo. En la fotografía dar con el modo pudiera ser cuando concurre alguno –o varios-- de los valores que hacen que una foto sea buena. Hay momentos en los que hay que esperar a que se dé una situación precisa, ciertas condiciones de luz, lo que te obliga a hacer muchos disparos para dar con lo que buscas. Otras veces basta estar ahí con cualquier aparato que pueda registrar lo que pasa.

¿Qué puntos de contacto existen entre las canciones y la fotografía?

En la canción puede haber una analogía cuando hablas de la cotidianidad o de una situación extrema, como la guerra o un gran evento humano. En cualquier expresión artística lo excepcional tiene su garra. Pero aunque de todo se pueda hacer una foto, o una canción, el problema siempre va a ser que valga la pena mostrarla.

“Cuando hago fotos trato que mis fotografiados adviertan lo menos posible mi presencia”.

¿Cómo logra usted, una persona pública, pasar inadvertido para lograr una foto?

Hay muchos lugares y situaciones en los que un trovador pasa inadvertido, sobre todo cuando anda sin guitarra. Y como hoy en día no es raro que muchos anden con cámaras, mejor que mejor. De todas formas, cuando te conviertas en un fotógrafo demasiado famoso, te recomiendo el zoom.


esperanza dijo...

cont )

Durante la travesía en el barco Playa Girón vivió momentos impresionantes. Fue testigo de un desfile de cachalotes, escena quizá para dejar en fotografía y no en canciones. ¿Qué lo hizo llevar además de la guitarra, una grabadora y libros, una cámara fotográfica?

Desde que era un adolescente andaba con cámaras, generalmente prestadas. Al viaje en barco me llevé una Kiev, que era la imitación soviética de la Leica clásica; una cámara con muy buen mecanismo, todavía de telémetro acoplado. Los cartuchos me los rellenaron los amigos fotógrafos del ICAIC con película virgen de 400 ASA. Llevé alrededor de 20 rollos. Un par de ellos me los revelaron en Mar y Pesca, porque a mi regreso me hicieron una entrevista y me pidieron fotos para ilustrarla. El resto de los rollos se los di a un amigo fotógrafo que tiempo después murió y nunca supe en qué paró el revelado. Lo de los cientos de cachalotes fue cierto. Estuvimos al pairo todo un día, a mitad del Atlántico, esperando a que terminara la caravana. Aquel día tiré tres o cuatro rollos, pero nunca vi las fotos.

Casi 40 años después de enrolarse en el barco Playa Girón retoma otra expedición, esta vez por centros penitenciarios, a la que dedica su primera muestra de instantáneas. ¿Qué satisfacciones fotográficas guarda de esa gira?

Esa muestra fotográfica la hice porque el Centro Pablo me la pidió, y creo que lo hizo tratando de redondear mi participación en el evento del décimo aniversario de A guitarra limpia. Víctor sabe que hago fotos, porque hace muchos años que nos conocemos. Con ese espíritu de cooperación hice la muestra. Lo cierto es que muchos llevaron cámaras a la Expedición (Petí, Randall, Lester, Vicente, Rancaño, Violeta) y hay muy buenas fotos de cada uno. Quiero hacer un libro de imágenes, como un testimonio, como una muestra colectiva. Entre las fotos de todos irán también las mías.

¿Qué representa para Silvio la apertura de Imágenes de una expedición en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, precisamente el día que A guitarra limpia celebró sus diez años y, a su vez, ser el trovador invitado?

Respecto a mi participación en ese aniversario, lo cierto es que los estudios Ojalá, donde trabajo, han alentado el apoyo que el Centro Pablo de la Torriente Brau ha dado a los nuevos trovadores. Por otra parte, llevo más de 40 años guitarra en mano. Es un elogio que un trovador antiguo sea invitado a un aniversario de trovadores jóvenes. Esa noche tuve también el privilegio de compartir la escena con un gran actor, Jorge Perugorría, que leyó textos de varios poetas de mi generación. Lo único que lamento es que la gripe me afectara la voz. Confío en que el deseo de estar allí haya suplido cualquier deficiencia.

besos

esperanza dijo...

y aqui va el concierto de guadalajara

no se si os los bajais

NUEVA DESCARGA:

Silvio Rodríguez en Guadalajara

14-03-14

01. Una canción de amor esta noche
02. Tu soledad me abriga la garganta
03. Los días del agua
04. Con melodía de adolescente
05. Mujeres
06. Carta a Violeta Parra
07. Tonada del albedrío
08. Mariposas
09. En cuál de esos planetas
10. Chan chan (Trovarroco)
11. Dibujo de mujer con sombrero
12. Óleo de mujer con sombrero
13. Detalle de mujer con sombrero
14. Mujer sin sombrero
15. La gota de rocío
16. Quién fuera
17. Qué poco es conocerte
18. Pequeña serenata diurna
19. La era está pariendo un corazón
20. Ángel para un final
21. Rabo de nube
22. El mayor
23. Ojalá
24. Canción a una microbrigadista
25. La maza

http://www.mediafire.com/download/s07r2xye7tn4586/2014-03-14+-+Silvio+en+Guadalajara.mp3

silvio, ya sabes : mierda para ti !!

reconsideralo y graba una mas, el güije, al fin y al cabo es un idem enamorado

besos

esperanza dijo...

una imagen de gema con mateo (feliu) ya en casa

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=714312158590600&set=a.102681706420318.5675.100000354660922&type=1&theater

besos

Victoria dijo...


Bachelet no quiere hablar de una salida al mar para Bolivia...plop
Es muy hábil para evadirse, a veces dice :" PASO" como en los juegos de naipes, cuando un tema es MUY complicado.

PD: "Llueve otra ves, detrás de mis frontales...."

silvio dijo...

Lebis, no recuerdo haber borrado eso tuyo. Sí mal no recuerdo te respondí con una broma. También puedo haber metido mal un dedo en estos días por momentos rápidos.

Kinka Pitó dijo...

Hola Zule, buen día.
Tremendo lo de Misiones, hay provincias que aun funcionan bajo un régimen prácticamente caudillista. Cuyos caudillos tienen un poder practicamente omnímodo. Pero contextualicemos un poco esto que cuentas sucede en una provincia, no en todo el territorio nacional, pq sino los que nos leen se harán la idea de que es moneda común que levanten a un dirigente local y lo lleven de paseito intimidatorio... Pensarán que vivimos en una dictadura nacional...
No quito la gravedad del suceso: Gravísimo.

Lo que si se puede generalizar es que un docente que recién empieza gana lo mismo que un preso. Que los edificios están en condiciones tremendas y que los docentes estamos prácticamente obligados a trabajar dos cargos para sobrevivir con un sueldo digno lo que hace que la educación decaiga en exclusividad y por ende en calidad. Una buena política salarial y educativa sería aumentar el sueldo del docente al doble e impedir el doble cargo. o sea: pagar exclusividad . (optativa) Fijate mi caso yo doy teatro no puedo estandarizar mis clases como un profe de matemática que año tras año curso a curso puede repetir tareas y proyectos. Yo debo auspiciar la creatividad (enemiga de la repetición) ... Ya con un cargo en una escuela especial soy responsable de no menos de 13 proyectos teatrales con chicos con dificultades... imagínate si tuviera que duplicar la cantidad de proyectos... EL año pasado mis chicos aun así, ganaron el primer premio a la actuacion en la farándula. Pero me es muy dificil hacer tantas propuestas, me la paso en mi casa horas diseñando y pensando... con un solo cargo... con dos decaeria mucho mi tarea. Ademas de todo lo humano que implica ir a ver a los chicos a sus hogares o al hospital o hablar con los equipos... Imposible... y gano lo mismo que un preso. ¿?
Saludos Colega.

Mira este artículo es de ayer en la escuela que trabajo hace 4 años. Por suerte este año se inaugurara el nuevo edificio.
http://www.eleco.com.ar/noticias/Inter%C3%A9s-General/237459:4/La-Escuela-501-se-inauguraria-en-mayo-y-los-problemas-en-el-edificio-viejo-se-agravan-.html

Victoria dijo...

Lebis, puedes escanear la entrevista de Gara a Silvio, y subirla para nosotros.
Por favor.


Sergio dijo...

Hola Silvio y red.

Leyendo lo de Bachelet tengo determinadas sensaciones. No soy un especialista en política internacional, pero creo que gobiernos como los de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua tienen claro el modelo que aspiran para sus países, en el caso de Argentina, Brasil, Chile, si bien son gobiernos progresistas un poco esto se diluye, de todos modos me quedo con lo que hay aunque no sea demasiado. Saludos, trovador antiguo y abejas todas.

Mimí dijo...

Lebis: por estos días en nuestros países del cono sur, nos conformamos con lo menos malo en los gobiernos.

Es que falta mucho, tanto, que al menos se siente que se ascendió un escaloncito.

Abrazos.

Julián dijo...

Buen día querido Silvio y red. Ya hay videos de tus conciertos en México. Así que me voy deleitando de a poco como también de a poco disminuye la envidia para con nuestros hermanos mejicanos, ja. Va uno:
http://www.youtube.com/watch?v=6ShQZaa-BWc
Abrazos.

Lebis dijo...

Bale Silvio. Solo quería tener claro que entendiste la ironía hacia ese elemento.
Un abrazo anai, y suerte en lo que te queda por Mexico.
Haber cuando te puedo compartir un poco en vivito. Muxu para ti, para Niurka, para cada uno de los componentes de trovarroco y todas esas personas que te rodean y que hacen posible que tu trabajo nos llegue como nos llega, de lujo.
Esperanza, eskerrik asko por tus aportes una vez más. Muxu para tí también.
Ah! y disfruta de las fallas eh? Echate un vinito a la salud de este vasco.

Lebis dijo...

Uy!!!!! Miguel, Zorionak zuri eta belarrietatik tira goxua!!!!!! (felicidades para ti y un dulce tiron de orejas)
Natty, después del finde, repaso rápido y no ví tu comentario ni los diez besos del trovador.
Ahora, repasando más despacio, lo leí.
Dale tú el tiron de orejas de mi parte y.... que siga creciendoooooooooo!!!!!!!!!.

silvio dijo...

Lebis, por lo que cuentas, parece que la entrevista que salió en Gara es la que hice hace un par de semanas para La Jornada. Son diarios que colaboran.

Lebis dijo...

Eskerrik asko por el dato porque no sabía como subirla escaneada e iba a mandarsela a Victoria por mail.
Victoria, si es la misma , creo que ya pusieron el enlace por aquí.
Si no, dimelo y te la mando.
La primera pregunta es ....Acaba de cumplir 67 años de edad, ¿cual es su estado de ánimo como artista, como creador y como persona?
(joder, segundaciteras, y como se contesta una pregunta así?)
La última es:
¿Y un epitafio? Y Silvio contesta:Siempre me gustó la transparencia del que se hizo John Keats: aqui yace uno cuyo nombre fue escrito en el agua. Hasta lo use en una canción.
La entrevista la titulan:
Silvio Rodriguez. Soñar con imposibles es posible.
Muxu.
Mimi, me hago cargo.
Por eso deseo lo mejor para Chile y sus pueblos.

silvio dijo...

EEUU adopta las medidas más duras contra Rusia desde el fin de la Guerra Fría

silvio dijo...

El Parlamento de Crimea vota por adhesión a Rusia

Gorbachov: "Los crimeos en el referéndum han corregido el error de la era soviética"

silvio dijo...

Leon Bendesky: La autoridad moral

Cine Finlay dijo...

Esas Medidas le haran a los Rusos ,lo que el Viento a Juarez...Ya son Perretas de Ninos Malcriados

Cine Finlay dijo...

Stella Calloni: “en todos los documentos desclasificados sobre las dictaduras de América latina surge la complicidad y el apoyo de la SIP”
marzo 17, 2014 – 3:20 am |

Hans Aranda dijo...

Ay Lebis, no sabes cuánto nos pesa esa idea que en las elecciones presidenciales se termine eligiendo al "menos malo". De hace mucho que nos acostumbramos a optar por el mal menor. Coincido contigo en que Bachelet no tiene voluntad ni de hacer cambios reales en pro de las reales demandas de la ciudadanía, ni de cambiar la actitud represiva frente al conflicto Mapuche; y cabe señalar que nosotros los profesores debemos mantenernos bien alertas sobre los cambios que se plantean para la educación, algunas cosas a primera vista suenan bien, pero no nos podemos confiar. Hacer un análisis crítico de este evento es una tarea pendiente que tenemos los profesores. Hoy más que nunca debemos dejar el ostracismo, para estar conscientes de la importancia de nuestro rol como agentes activos para transformar esta sociedad.

silvio dijo...

A veces me piden que no publique mensajes que sólo son para mis ojos. Quiero que sepan que si son largos, no puedo leerlos completos, o sea que tampoco me puedo enterar de quien los escribe si se trata de una persona que firma al final. Por eso a veces lo que hago es publicarlos un momento para copiarlos, e inmediatamente los borro. He explicado muchas veces que Google no le permite a los administradores leer mensajes largos (antes sí, pero "modernizaron" esa regla).

Patricia Moda dijo...

Me pareció interesante,
Toda moda intelectual es peligrosa - Marc Augé

Lebis dijo...

Hans, no creas que en Europa estamos mejor.
A veces tenemos también hasta lo más malo y encima se supone que es dentro de una democracia moderna, representativa...bla, bla, bla....
Mira el estado español. El partido de derecha que representa a la derecha "moderada" y a la ultra-derecha también, está en el poder con MAYORÍA ABSOLUTA!!!!! y está aprobando leyes de una involución social tremenda, imponiendo doctrina y reforzando leyes represivas...incluida la nueva ley del aborto.
Eso sin contar los recortes presupuestarios en servicios sociales, sanidad y educación, promocionando el sector privado y desnudando el público, las reformas laborales que destruyen el esfuerzo y la entrega de tantas personas que lucharon por la dignificación del trabajo y las trabajadoras....con la escusa de "la crisis" ese ente que no es más que una máscara del capitalismo puro y duro.
Y por no dar muela, no voy a entrar en la negación que desde la democracia más demócrata se tiene sobre los pueblos que están por imperativo o imposición "legal" dentro de estados que lejos de respetarnos, ya no reconocernos, nos reprimen y nos imponen su nacionalidad.
Y te voy a decir algo con el corazón que me duele por lo que me toca:
Es más fácil y real conseguir un socialismo decente en vuestros países que en Europa, donde tiene que ocurrir un cataclismo para que esto cambie.
En ello estamos. Por eso lo de "esto solo lo cambia la lucha"
Besarkada bat (un abrazo)

natty dijo...

Querido Silvio, esta mañana de camino al cole le dije a Miguel que le mandaste 10 besos..... No imaginas cómo era su sonrisa...!!! Gigante, como la mia. Gracias y un besazo.

Lebis, hace unos minutos le leí a Miguel tu felicitación....y se partía de la risa y. Preguntaba...qué dice Lebis??? Se acuerda de ti..mucho. Un mutxu!!

Zule dijo...

Buenas tardes Silvio y amigos

KINKA, comprendo lo que expresás pero no puedo minimizar el acontecimiento del compañero de Misiones porque en los últimos dos años se vienen dando sucesos parecidos en muchas partes del país, y cuidado con no mirar seriamente esos "hechos aislados". No olvidemos las brutales represiones...
Claro que no vivimos en una dictadura, sin embargo sus practicas siguen presentes y en lo personal me da mucha bronca que un gobierno que decidió ser ejemplo en materia de Derechos Humanos, lo cual he aplaudido en más de una oportunidad, nos meta palos, balas y "paseos" a quienes lo único que exigimos es salario justo y condiciones dignas de trabajo... Ya lo dijo alguna vez Eduardo Aliverti, "hay que estar atentos" porque para luego es tarde...

Les dejo algunos enlaces sobre el conflicto docente en varios puntos del país:

En Buenos Aires:
Tercera Semana de Paro Docente

En Entre Ríos
CONFLICTOS

EN NEUQUÉN...Represión

OTRA VEZ LA PATOTA. OTRA VEZ AGRESIONES

"La lucha continúa"...

Besos!

natty dijo...

No se si he publicado esto o no... upsss..fallo técnico....(roja como un tomate)

Silvio, permíteme compartir algo que me ocurrió esta mañana en clase. Es algo sin importancia pero que a mi me parece una anécdota significativa..
Estamos trabajando con la G y su diferente pronunciación fuerte y suave según las vocales que le siguen....y empezamos a jugar como muchas mañanas a decir palabras hoy con Ga, Gu, Go, Gue y Gui...y mientras yo las escribía en la pizarra y ellos en sus cuadernos. Salieron palabras como gato, gusano, gota, guitarra, ganso...y de repente un pequeño levantó la mano y dice: GOOGLE!!! ¿No es fuerte??? dijo google, jjajajajajaja...y lo mas fuerte...SABÍA DELETREARLA!!!!!
ay, madre!!! cómo cambia la forma de aprender!!!
Un besazo y perdón por el rollo!!

Patricia Moda dijo...

Ey! un buen concierto!!!!!! ¡q cantidad! me admira la cantidad de conciertos seguidos, de larga duración como los tuyos, y mi Dios ¡como hace esa voz, esa garganta, para continuar!
Maravilla total.
Y sigan disfrutando hermanos mexicanos!, se habrá tardado pero casi un mes entero caminando y cantando sus tierras.

Zule dijo...

Feliz Concierto Silvio, Niurka y banda de super talentosos!!!
Abrazos

silvio dijo...

León Bendesky: La autoridad moral

silvio dijo...

Alicia Rivera: Detectadas las ondas del primer instante del Universo

Victoria dijo...


Silvio, eso de la "inflación cósmica" es mucho para mis pobres neuronas a esta hora de la noche. Le envío el artículo de Alicia Rivera a mi hija, y como ella quiere estudiar astronomía, le gustan estos temas y luego ME LOS EXPLICA...ja ja

Lebis, la persona que hizo la entrevista a Silvio era puro POSITIVISMO...plop
Y si de epitafio se habla, debe decir que ha sido intensamente amado.....por muchas.

Antílope dijo...

... ha sido, es y será amado por muchas y por muchos humanos y humanas...
y quién sabe si por ahí por el resto del Universo estén retrasmitiendo en vivo
los conciertos... reporteros extraterrestres en Tijuana... uhhh... no lo dudo... :)

SERGIO MORA dijo...

Silvio, nos llego a Colombia lo del concierto gratuito en México y no dejo de pensar en algo similar en la Plaza de Bolivar de Bogotá, que por estos días se ha visto inundado de campesinos y ciudadanos en pro de la democracia y de un campo digno. Creo que mi insistencia ya lleva aires de aburrimiento, pero precisamente esta noche un imitador del gran Silvio fue escogido como el mejor imitador de la noche en un canal abierto a toda Colombia. Con capricho adolescente (tengo 17 años) te necesitamos Silvio en Colombia, y mas que capricho reitero es una NECESIDAD de muchos.

David Alvarez dijo...

Silvio en Monterrey México se están viendo afectados por el Fracking para extraer gas, se habla de 10 mil pozos, sin embargo las mineras canadienses también depredan el medio ambiente y a las comunidades y se suma el problema de Monsanto para acabarla de perjudicar. Además una vez puesta en marcha las leyes energéticas recién aprobadas se va a poner peor.

silvio dijo...

Mucha energía en Tijuana. Dedicamos Pequeña serenata diurna a Gerardo, que está en una prisión relativamente cercana (y a Ramón y a Tony, o sea a Los Cinco).

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Victoria, pero....la escaneo y te la mando o ke? Ah! y yo también me incluyo en esas "por muchas".

Lebis dijo...

Guerra económica contra Rusia: el arte de fingir que hay que hacer algo cuando nada se puede hacer

Lebis dijo...

El órgano electoral de El Salvador proclamó ayer presidente electo del país al excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tras declarar en firme los resultados de los comicios del día 9. Su vicepresidente es Óscar Samuel Ortiz Ascencio.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas indicó que el TSE ratificó que Sánchez Cerén superó por solo 0,22 puntos porcentuales a Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
El FMLN obtuvo 1.495.815 votos (el 50,11%) y Quijano 1.489.451 (el 49,89%), según el escrutinio final.
Asimismo, el TSE rechazó un recurso de nulidad de las elecciones interpuesto por Arena.

Unknown dijo...

Victoria: No te achiques frente a la teoría de la "inflación cósmica". Es muy sencilla. Yo la entendí rápidamente: El Big Bang es un reloj muy famoso que hay en Londres. De repente, se replicó, y apareció una copia en Retiro, Argentina. Es la causa de la "inflación cósmica", tan difícil de controlar. Esto viene de hace tiempo, cuando los ingleses construyeron las terminales ferroviarias en Retiro, cuyas vías férreas se dirigieron adonde les servían a los ingleses, sepultaron las economías regionales, allí donde no llegó el ferrocarril, y encima, nos encajaron esa réplica del Big Bang, como para que nos sintamos orgullosos de nuestra vergüenza. La "inflación cósmica" depende de la "teoría cuántica". Uno va y pregunta "¿ A 'cuanto' está el tomate ?" (Que parece que no tiene la culpa de nada) y, supongamos que la respuesta es "A diez pesos el kilo". Un mes después, uno pregunta "¿A 'cuanto' está ahora?" Y, se fue a doce pesos. Quisieron imponer la solución de las cuerdas. Pero, no son fáciles de encontrar. Sin ir más lejos, vaya uno a encontrar una cuerda aquí, en el blog. ¿Quién? ¿Yamirys? ¿Lien? ¿Pa ...tri... ciaaa ...? Mmmmm ...
Por eso, lo mejor son los telescopios. Hay que buscar muy lejos, así que los chiquitos, como para los pibes, no sirven. Tienen que ser grandotes. Así fue como se descubrió el radiador, que estaba al fondo del Universo.
No hay que dejarse apabullar por la ciencia. Ese reloj de los ingleses explotó, y acabó con los dinosaurios. No hay que pegar tantas vueltas. Y, cuando a uno le entran dudas, pregunta. Sencillamente, como hizo nuestra eterna Susana Gimenez. Cuando un entrevistado dijo, en su programa, que se había hallado un dinosaurio en la Patagonia (creo), la diva preguntó "¡¿ Vivo ..?!"
Yo hubiese preguntado lo mismo. Para progresar con las cosas de la ciencia, no hay que quedarse con dudas.
¡Ojalá volviera Superman ...! ¿Dónde se metió ..?

Carmina dijo...

Felicidades Silvio, y gracias por contárnoslo al llegar, por hacernos partícipes. Sin duda, a Los Cinco les llegan todas esas vibraciones de esperanza.

Wadud: gracias por tu relato que habla de tiempos de virtud y valores sin precio.

Te propongo este discurso de Eduardo Galeano que habla de verdades que no lo son, "neblinas del Bien y del Mal" que se disipan cuando tu mirada es lúcida y limpia como la de un niño:

Mea culpa

Sergio dijo...

Silvio:

Kerry, si de verdad quieres resolver el asunto de Alan Gross aquí tienes la formula, con solo oír el reclamo Judy Gross ,esposa del “contratista” y olvidarte de los irracionales de Miami.

No tienes que pensar mucho esta es la fórmula humanitaria para que Tony, Ramón y Gerardo, regresen a su patria luego de cumplir la injusta condena en cárceles norteamericanas.


Tres ideas para John Kerry
Publicado en 17 marzo, 2014 de Iroel Sánchez i

"La pupila insomne"
Iroel Sánchez

Saludos
Sergio

Julián dijo...

Buen día Silvio y red. Un programa cortito sobre la revolución Cubana: http://www.youtube.com/watch?v=x64kpfbzCYI
Abrazos.

Lorena dijo...

Silvio, de volada para decirte que te quiero, y que te espero en Colombia!!!
Abrazos red abeja!!!

arturo dijo...

Hola Silvio y Segunda Citer@s, les dejo un poquito de la historia de la Trova en Cuba. Ojala la disfruten.

La casa de la trova más famosa de Cuba
Por: Lino Betancourt Molina
En la calle Heredia entre San Pedro y San Félix en Santiago de Cuba se encuentra la Casa de la Trova Pepe Sánchez. Sin duda alguna la más famosa de estas instituciones culturales en Cuba y su fundador fue Virgilio Palais, quien había sido tabaquero uno de los tres oficios de los trovadores pues barberos y sastres eran los otros dos. En sus años mozos Virgilio era torcedor en una pequeña tabaquería situada en Santa Rita y Corona. Cuando tenía un momento libre solía entonar lindos boleros. Era poseedor de una magnífica y potente voz de tenor, es decir lo que se conoce en trova como voz prima.Un tiempo después, Virgilio quiso trabajar por cuenta propia y se dedicó a vender telas y baratijas por los campos cercanos a Santiago, sobre todo en ingenios azucareros y colonias cañeras donde logró hacerse de una buena clientela. Eso fue a finales de los años 50 del pasado siglo.
En ese tiempo la lucha armada contra la tiranía de Batista se había recrudecido con más fuerza en la región oriental. Los pequeños negocios del emprendedor Virgilio comenzaron a empeorar. Andar por los campos era un riesgo y es entonces cuando Virgilio decide quedarse en la ciudad.
En un angosto zaguán de los bajos de la casa que muchos años había habitado el músico Rafael Salcedo y de las Cuevas, junto a la escalera que da acceso al piso superior, Virgilio instaló una pequeña mesa y con la ayuda de su esposa vendía galletas, cigarros y tabacos. Pero aquel precario comercio también empezó a decaer. La mayor parte del día, Virgilio lo pasaba sin hacer nada y para entretener su ocio comenzó a cantar sin acompañamiento musical. A su voz acudieron Ramón Márques y Mariano Carbonell, Perete, quienes se unieron a la de Virgilio. Se unía a ellos Anselmo Lainati que era carpetero del hotel Casagranda y que vivía en los altos pasaba por donde estaban cantando aquellos trovadores.
Más tarde llegaría la guitarra en brazos de Ángel Almenares. Con la llegada de Almenares las cosa cambiaron y la trova que allí se cantaba tomó un vuelo mayor. Almenares formó dúo con Márques y alternaba con Virgilio. Los primeros admiradores de estos juglares fueron los chóferes del hotel Casagranda a los que se le unieron los amantes de la trova que por allí transitaban.
Cuando triunfó la Revolución en 1959, los peligros que hicieron que Virgilio se quedara en la ciudad desaparecieron. Ya no tenía interés en volver a deambular por los campos. Se sentía bien en su ambiente trovadoresco. Ya era casi una casa de la trova. Cuando se desocupó el pequeño local que ocupaba una barbería al lado del zaguán, para allí fueron los trovadores a cantar. Es así que se convierte en una verdadera casa de la trova a la que le dieron el nombre de Pepe Sánchez, uno de los más grandes trovadores cubanos.
Por aquellos años, bien avanzada la década de los 60 la casa era visitada frecuentemente por todos los personajes que visitaban Santiago de Cuba. Se hizo la más concurrida y famosa casa de la trova de Cuba. Aquel pequeño local que acogió a los trovadores santiagueros tenía un encanto especial que se perdió casi del todo cuando se amplió hasta la esquina de San Félix.
Hoy la casa de la trova Pepe Sánchez sigue siendo la más famosa de Cuba. Brinda diariamente el sonido de voces y guitarras de los trovadores unidos al son oriental.
El recuerdo de Virgilio Palais y de los otros trovadores que fundaron la primogenia está en el ambiente de la casa. Su rostro de ébano nos mira desde el retrato que está en una de las paredes de la casa que fundara junto a otros amigos que ya no están. Nos parece que aún canta con su tremenda voz de tenor aquel bolero de Miguel Companioni que era su preferido La lira rota.

Patricia Moda dijo...

¡q impresión lo de la inflación del Universo! me admira siempre ver como las preguntas que quedan dando vuelta en los científicos es lo q hace q avance el conocimiento.
y cuanto me da para pensar el final:"¿Y cuándo fue todo eso? Si se compara la historia del universo con la vida de una persona, la teoría del Big Bang clásica, sin inflación, empieza en el momento en que el niño está en la maternidad, recién nacido. Con la inflación se remonta al estado de embrión”, señalaba Guth."

Patricia Moda dijo...

Me parece muy interesante, material para reflexionar, el artículo "la autoridad moral".

Patricia Moda dijo...

jaja, me descostillé de risa, lo q sí me queda claro q si se busca en el blog, en vez de una cuerda, un cuerdo, hay q descartar a Gustavo (yo diría, x conocimiento propio, mejor no perder el tiempo...), ojojojo.

Anónimo dijo...

Dijo Eduardo Galeano hace relativamente poco tiempo (o mucho...)
Extrano dictador este Hugo Chavez. Masoquista y suicida: creo una Constitucion que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgo a que eso ocurriera en un referendum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.
Cuantos presidentes, de cualquier pais del mundo, se animarian a hacerlo?
Y cuantos seguirian siendo presidentes despues de hacerlo?
"?Aqui no hay libertad de expresion!", claman con absoluta libertad de expresion las pantallas de television, las ondas de las radios y las paginas de los diarios.

Como amanecio Venezuela hoy?
Cuando menos.... Tijuana amanecio mas cálida que ayer... mas limpia, mas reparadora...

Gracias Silvio.-
y No escuchaste muchos de los gritos -de cariño- que hubo anoche., pero de repente se escucho uno que salio de la parte de atras.... "eeeechale p....Siiiiilvio" Creo que en nuestra tierra...eso lleva mas amor que otra cosa...

MelV

Lebis dijo...

Gustavo.... me matas!!!!!Eskerrik asko porn sacarme una sonrrisa.
Carmina, con esa propaganda no pienses que voy a dejar que ese discurso lo lea solo Abdul, aunque lo de la mirada lúcida y limpia como la de un niño.... bueno.... lúcida....si....limpia....joder, una ya es un poco pelleja.....pero voy a hacer el esfuerzo.
Un muxutxu amiga, que hacia tiempo que no te mandaba uno.

Lebis dijo...

Por cierto, Eduardo, Carmina.... yo, soy malo para unas y bueno para otras pero que quede claro que no soy yanki. Eh?
Ayyyyyy el interés, si ya lo dicen los banqueros, el interés es lo que te voy a sacar de ganancia para mí por prestarte de las ganancias de las demás.
Osasuna. (salud)

Carmina dijo...

Lebis, mira lo que me has traído con eso que has dicho sobre bueno y malo... o pelleja.

Anai, yo te he visto mirar.

Un muxutxu grande que va para Euskalerria, derechito hasta ti:


AL BUEN PEDRO

Dicen, buen Pedro, que de mí murmuras
Porque tras mis orejas el cabello
En crespas ondas su caudal levanta:
Diles, ¡bribón!, que mientras tú en festines
En rubios caldos y en fragantes pomas,
Entre mancebas del astuto Norte,
De tus esclavos el sudor sangriento,
Torcido en oro, descuidado bebes, -
Pensativo, febril, pálido, grave,
Mi pan rebano en solitaria mesa
Pidiendo ¡oh triste! al aire sordo modo
De libertar de su infortunio al siervo
¡Y de tu infamia a ti! - Y en estos lances,
Suéleme, Pedro, en la apretada bolsa
Faltar la monedilla que reclama
Con sus húmedas manos el barbero

(JOSÉ MARTÍ, Versos libres, 1882)

Lebis dijo...

Bonitos versos que no conocía.
Tengo que profundizar un poco más en Martí.
Eskerrik asko, Carmina. Yo también te he visto a tí mirar y en más de una ocasión, hemos visto lo mismo y si no, parecido que enrriquece más cuando se contrastan los matices.
Me gusta que nos lo recordemos y nos reconozcamos.. Muxutxu.

Antílope dijo...

Lo que yo entendí de la Inflación del Universo es lo siguiente:

Antes no había Universo y Dios, que era chiquito, se la pasaba aburrido
vagando por la nada. Un día se encontró un chicle tirado por ahí,
escupido -sabe Dios por quién- se lo metió en la boca, lo mordisqueó
empezó a soplar a inflar y a inflar… y Ta Tan!!! Un globito…
Nuestro Maravilloso Universo -nosotros somos los microbios-
y Dios ahora teme que se le explote el chicle en la cara.

Cheguevarita dijo...

* Silvio, abarcador, serenateando a México....¡Bravo, tomeguín!...

* Gustavo Modarelli, ahora si que me quedó clara la teoría "cuántica".

* P Moda: Muy interesante la entrevista a Marc Augé, gracias por subirla. Debo confesarte que nunca había oído hablar de él. Acharita, me lo he estado perdiendo.

* El alumno de Natty advierte sobre cómo el lenguaje, como todo organismo vivo, cambia. Yo solo recuerdo a Marcavé, un dialectólogo tico (autodidacta), que en los años setenta se atrevió a decir que en lugar de ´"cómo estás", se llegaría a decir "co es", de tan "económico" que el lenguaje pasaría a ser. Cuando Marcavé anunció su teoría, se rieron de él. Ya ves: solo hacía falta que el tiempo pasara. Por cierto Natty: Un "feliz cumpleaños" para tu amado hijito.

Abrázoles.

Cheguevarita.
San José-CR-AC

Sergio dijo...

Hola Silvio y abejas.

Duele cuando el hilo se corta por lo más fino. Así pasa en Argentina con los jubilados y los docentes, los más débiles. Cuando proyectada la inflación anual sería del 42% y a los jubilados se les otorga un aumento de un 11% semestral y los docentes aún siguen de huelga cuando les ofrecen un 31% anual a pagar en cuotas y los amenazan con descontarles los días de paro. Siempre he visto con buenos ojos la inclusión social, pero no a expensas de los asalariados. Cuándo van a pagar los ricos. Como quisiera que de una buena vez Venga la esperanza de cualquier color, blanca, roja o negra y con amor. Y eso que la tierra que me vió nacer cuenta con recursos que casi todos los países pueden envidiar. Casi ningún día lo es, pero hoy no es día inteligente y no sé ir más allá. Entre canciones y decepciones los abrazo, unas me dan felicidad, las otras tristeza y rabia. Gracias trovador por el espacio.

Hans Aranda dijo...

Lebis: qué fuerte eso que me dices, que "Es más fácil y real conseguir un socialismo decente en vuestros países que en Europa, donde tiene que ocurrir un cataclismo para que esto cambie." Pero como ves, se logra a duras penas; penas y sacrificios que valen mucho, pues cargan a cuestas la injuria y la intriga de los más poderosos, como ocurre en Venezuela. Hace poco pasó un grupito cerca de mi casa con pancartas de SOS a Venezuela, y con más de un insulto a Maduro; ¿Y qué diablos quieren -le decía a un amigo mío- acaso esperan que Chile apoye un golpe de estado como nos ocurrió el 73? La clase política de mi país de hace mucho que tiene los ojos puestos en esos modelos políticos que me mencionas, como ejemplos a seguir, y que hacen tan difícil llegar a un socialismo verdadero.

Unknown dijo...

Yo quisiera saber si, cuando mascaba chicle, exclamaba "¡Oh, yeah ...!" ¡Joan Baez nos libre y guarde ...! ¡Espero que no ...! Entonces, habría que vivir con ese undécimo mandamiento volviéndonos locos. El undécimo mandamiento es una suerte de comodín. Nadie sabe lo que irá a prescribir. Por ejemplo, en el caso de Crimea podría decir "¡No llamarás a referendum, pecadorum de m ...!" Pero, en el caso de Puerto Rico, dijo "Podrás llamar a referendum, según se te canten las pelotorum, y acomodar el resultado piadosamente ..." ¡Noooo ...!
¿De qué sabor era ese chicle, eh? (¿Viste ..? No hay base empírica )

arturo dijo...

Impresionantes dibujos de Redmer Hoekstra.

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2014/03/18/impresionantes-dibujos-de-redmer-hoekstra/#.UyiOBqh5MWk

Julián, muy bueno el vinculo que dejaste del Canal Encuentro sobre las revoluciones, por ahora vio solo el de Cuba, pero veré los demás. Cualquier Revolución que sea sinónimo de Evolución siempre será un ejemplo para todos.

abdulwadud dijo...

Carmina, te has valido de uno de mirada limpia y lúcida; has traido a Galeano que si a alguien no han logrado engañar, es a él mi hermana. Galeano, hombre de mirada sensata...como la de un niño. Y yo, junto a Lebis, disfrutando lo que me toca disfrutar con mi mirada "pelleja" ¿que sería pelleja Lebis anai, lo contrario a limpia?.
Y no sé porque me viene una historia a mi mente, una anécdota que sucedió en una batalla que dicen que fue la última batalla justa que tuvo el pueblo musulman, y va para vos Carmina y para Lebis porque sé que a él tambien le va a mover su corazón como a mí.
Esto fue en Turquia en 1915 cuando las tropas aliadas querian Estambul, capital del ultimo califato otomano. Una campaña de casi 7 meses en que el ataque combinado de las potencias aliadas no pudo conseguir su objetivo. La última lucha de defensa de la vida, el honor, la tierra, las familias librada bajo el llamado oficial de un califa a la Jihad o guerra santa.
De estos siete meses, se cuentan muchas cosas. A continuacion, un breve relato de un suceso de los tantos que fueron muy comunes en las batallas que en defensa de la nación musulmana, la nación de Muhammad, la paz sea con él, se dieron.
Dicen los que saben que el comunismo es el Islam sin Dios, y que el Islam, es comunismo con Dios. (Lo que continua es un párrafo que copio y pego no de mi autoria)

En la guerra de 1915 en Canakkale [conocida también como la batalla de Gallipoli] no fueron sólo los hombres quienes lucharon. También hubieron muchas mujeres jóvenes que murieron en esa guerra.

Un soldado Anzac [miembro de las tropas de la alianza entre Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña que fueron los primeros en desembarcar para atacar a la resistencia de los musulmanes otomanos] dijo: "Yo miraba en la línea de vanguardia a esta joven muchacha que disparaba con tanta fiereza y derribaba a todo lo que golpeaba. Estaba sentada desde la mañana hasta la noche y todos trataban de llegar a ella, pero ninguno era capaz de acabar con ella. Nosotros creíamos que había un gran batallón en aquella zona debido a la gran cantidad de balas que venían de todas partes. Al final de la tarde una bala la alcanzó y cayó al suelo. Luego que la vimos caer entramos a la zona y tan sólo la encontramos a ella y a otro joven muchacho más, y llegamos a contar 63 balas en su cuerpo."
Ésa clase de fe es la que salvó al Islam.

Espero que les haya gustado.

Antílope dijo...

... se cuenta que el chicle tenía un gusto algo azufrado

abdulwadud dijo...

Y con respecto al big bang. Hoy un telescopio estadounidense lo detecta. Hace 1400 años el Sagrado Coran lo dice y algunos le creen, otros no, y otros ni se enteran.

Bismillahi Rahmani Rahim.
"¿No ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban unidos (formando un todo homogéneo, una unidad de creación) y los separamos; y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿Es que no creerán? (Corán 21:30).

"Nosotros hemos construido el cielo con fuerza, y ciertamente lo estamos expandiendo" (Corán 51:47)

Y muchas menciones más.

silvio dijo...

Dilma Rousseff: Más profesionales

Anónimo dijo...

Anoche, en el recital.. escuche la pregunta..... Y de donde saca tantas canciones??

Al mulá Nasrudín le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo:
-"Nasrudín, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?".
-"Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes lastres que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta".
-"¿Y si viene otra gran tormenta...?
-"Ningún problema. Volveré a bajar otro gran lastre".
-"Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?".
-"Ningún problema... más lastre".
El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó:
-"¿De dónde sacas todo ese lastre?".
-"¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?"

Buena Llegada a Hermosillo....

MelV

abdulwadud dijo...

Y esta aleya coránica habla incluso de antes del big bang, cuando dice que todo lo que había aparte de Él, era humo, lo cual la ciencia actual ya lo ha comprobado tambien:

"Luego, se dirigió al cielo, que era humo, y dijo a éste y a la tierra: "¡Venid, queráis o no!". Dijeron: "¡Venimos (juntos) de buen grado!" Corán, 41:11

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 232   Más reciente› El más reciente»