miércoles, 5 de febrero de 2014

Vistas de Punta Brava

Parque vacío

Ciclistas de Punta Brava

Pepín el obrero

Corina y Augusto

Jorgito, Jorge y José María




Lobaina, combatiente de Cabinda

Maykel y Bacaró

Parque lleno
SILVIO EN PUNTA BRAVA: UNA PEQUEÑA LUZ PARA SOÑAR

Silvio en Punta Brava era un sueño que, de tan viejo, apenas recordábamos. Y de
repente, como si no bastara con traernos sus canciones a la puerta de la casa,
nos regaló por unas horas la Punta Brava que hemos soñado siempre. La que vimos el domingo no era la harto conocida por nosotros: aquella donde parecía que habían ido a parar, como funcionarios de cultura, todos “los perseguidores de
cualquier nacimiento”, sino otra completamente distinta, que nos hacía guiños y
nos convidaba otra vez a la utopía, a saltar al vacío y a soñar una vez más.

El trovador llegó a nuestro pueblo ( ya es de todos nosotros ) dispuesto a la
aventura que implica cada concierto en un barrio. Allí lo esperaban las
historias personales que entretejen lo real maravilloso; porque lo de Punta
Brava es, no lo dude nadie, realismo mágico. Y todo el mundo te ofrece su casa
para siempre, se cuela café para cualquiera que pase y los cumpleaños se
celebran con desconocidos. Fue quizás cautivado por esa misma magia que Silvio
invitó a un señor del público a que subiera al escenario a cantar con él
“Ojalá”; y si alucinante es eso, lo es todavía más el hecho de que entre tantas
personas a las que le ha cantado en estos 54 conciertos por los barrios, viniera
a escoger a alguien a quien ya le había cantado en el Combinado del Este -como
parte de su gira por las prisiones- el día antes de que fuera puesto en
libertad. Eso fue lo que nos contó aquel hombre cuando tuvo el micrófono
delante, al lado de Silvio… Y quién sabe si, después del pasado domingo, no sea
otro poco más libre.

Para que esto fuera una crónica del concierto deberíamos en algún momento hacer referencia a lo increíblemente bien que suena la Tetralogía, o a esa infinita
capacidad que tiene “Te doy una canción” para estremecernos, o al momento en que Silvio tomó su cámara y pidió que sonriéramos para llevarse así algo más de
Punta Brava.  Pero de eso no podemos hablar aún, o tal vez es que no queremos,
porque nos hemos empecinado en definir esta amalgama de emociones que nos ha dejado. Una cosa queda clara: allí donde un día nos sentimos vencidos, Silvio encendió el domingo una pequeña luz para soñar.

Patricia Ballote
http://eltaburete.wordpress.com/2014/02/04/silvio-en-punta-brava-una-pequena-luz-para-sonar/

215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

José Steinsleger: Cuba, Fidel y la Celac: ¡cómo les duele!…

silvio dijo...

La doctrina del shock (documental)

silvio dijo...

Stella Calloni: "No seguirán saqueando el bolsillo de los argentinos", advierte Cristina Fernández

silvio dijo...

Alejandro Nadal: Los tiburones de Wall Street

silvio dijo...

Lumumba fue ejemplo de lucha hasta la muerte, declara su hijo Ronald

Julián dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros. Bellas fotos. Qué nitidez en las imágenes. Qué alegría popular! Y qué buena idea trovador la de llevar su música a los barrios menos pudientes.
Por otra parte, en cuanto al documental del shock, me parece que es necesario que lo vean la mayor cantidad de personas. Te agradezco que lo hayas subido Silvio. Ya tengo tarea para el fin de semana porque nunca lo vi y es un tema crucial. El libro tampoco lo leí aunque me lo recomendaron.
Abrazos.

Julián dijo...

Un como hoy de 1921 se estrenaba la película de Chaplin "El chico". Acá está en youtube en español:
http://www.youtube.com/watch?v=gokTibvjE3w

Unknown dijo...

Quisiera ofrecer la mirada de kirchneristas serios, que sin ser exactamente la mía, se acerca más a la realidad que la novela del "gobierno nacional y popular"
NO HAY DEVALUACIÓN NACIONAL Y POPULAR

(Atilio A. Boron) La Argentina enfrenta una grave crisis cuyas dos principales manifestaciones son la trepada del dólar –que refleja una peculiar anomalía argentina, porque esa moneda se está devaluando en todo el mundo, incluyendo por supuesto América Latina y el Caribe- y la resultante escalada inflacionaria que la insólita revaluación de la divisa estadounidense produce en la economía argentina. La devaluación del peso y el impulso inflacionario son, en realidad, dos caras de una misma moneda. Pero la gran paradoja es que desplome sufrido por el peso no guarda correspondencia con la situación imperante en la economía real. Esta no tiene la solidez y el dinamismo del período 2003-2008, pero está lejos de verse reflejada en los desquiciantes movimientos que se registran en el tipo de cambio. Veamos: la producción agropecuaria se mantiene en niveles comparativamente muy elevados, aun cuando la “sojización” de la agricultura plantea numerosos problemas (económicos, sociales y ecológicos) que no podemos examinar aquí;  algunas ramas del sector industrial (automóviles, motocicletas, electrónicos diversos, etcétera) marcan nuevos records a pesar de las restricciones para la importación de algunos insumos cruciales; la gran minería prosigue su marcha, más allá de lo ocurrido con Pascua Lama producto de un fallo de la justicia chilena; la explotación de hidrocarburos, estimulada por las perspectivas de Vaca Muerta retoma un ritmo ascendente;  los bancos y las entidades financieras registran significativas ganancias y según un reciente estudio de la CEPAL las exportaciones argentinas crecen por encima del promedio regional.
Si esto es así, ¿qué es lo que está ocurriendo? Más allá de abrir una discusión seria sobre “el modelo”, misma que no hicieron los economistas de la oposición adscriptos férreamente al neoliberalismo de los años noventa, NI TAMPOCO LOS DEL OFICIALISMO, PARA QUIENES LO ÚNICO QUE HABÍA QUE HACER ERA “PROFUNDIZAR” UN ESQUEMA ECONÓMICO CUYOS LÍMITES, INCONSISTENCIAS Y DEFORMACIONES ERAN EVIDENTES POR LO MENOS DESDE EL 2010 y acerca de los cuáles más de una vez nos referimos en nuestro blog. Pero más allá de esta necesaria discusión, decíamos, se impone actuar con urgencia sobre la coyuntura cortando de un tajo el nudo gordiano que está asfixiando a la economía argentina con la estampida del dólar y la peligrosa escalada inflacionaria. Para ello el estado deberá recuperar, sin más dilaciones, el control del comercio exterior, fuente insustituible de las divisas que necesita el país.
ES ABSURDO, Y A ESTAS ALTURAS DEMENCIAL, QUE CINCO O SEIS GRANDES OLIGOPOLIOS MANEJEN EL GRUESO DE LA DIVISAS QUE INGRESAN POR LA VÍA DE LAS EXPORTACIONES AGROPECUARIAS. EN UNA ECONOMÍA TAN DOLARIZADA COMO LA ARGENTINA, EN DONDE LOS COMPONENTES IMPORTADOS AFECTAN A CASI TODAS, POR NO DECIR TODAS, LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL PAÍS, DEJAR QUE LA DISPONIBILIDAD DE DÓLARES QUEDE EN MANOS DE UN PUÑADO DE OLIGOPOLIOS ES UN ACTO DE SOBERANA INSENSATEZ. (SIGUE)

Julián dijo...

Y contarles que en Argentina estamos de luto:
http://www.telam.com.ar/notas/201402/50514-al-menos-cinco-bomberos-murieron-en-un-incendio-y-derrumbe-en-barracas.html

Unknown dijo...

(SIGUE) En Chile, sin ir más lejos, los ingresos de su riqueza principal, el cobre, los controla exclusivamente el estado. En nuestro país, en cambio, un 80 por ciento de lo producido por las exportaciones cerealeras lo retienen grandes oligopolios transnacionales, y especialmente Cargill y Bunge, seguidos de cerca por Continental y Dreyfus; a su vez un par de grandes empresas controlan los ingresos que producen las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario, principalmente aceite de soja; en la gran minería quienes lo hacen son las transnacionales del sector; Y EN EL ÁREA DE HIDROCARBUROS (PETRÓLEO Y GAS) LAS PROPIAS EMPRESAS, CON EL AGREGADO AHORA DE YPF PERO SIN PERDER DE VISTA QUE ÉSTA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y NO UNA EMPRESA DEL ESTADO. TODAS ESTAS CORPORACIONES ESTÁN FUERTEMENTE ARTICULADAS CON LA BANCA EXTRANJERA, PREDOMINANTE EN LA ARGENTINA, Y MANTIENEN FLUIDOS CONTACTOS CON LOS PARAÍSOS FISCALES QUE PROLIFERAN SOBRE TODO EN EL CAPITALISMO DESARROLLADO.  EN SUMA: UN PUÑADO DE 100 EMPRESAS CONTROLAN APROXIMADAMENTE EL 80 POR CIENTO DEL TOTAL DE LAS EXPORTACIONES DE LA ARGENTINA, Y SON ELLAS LAS QUE RETIENEN LOS DÓLARES QUE SURGEN DE ESTE COMERCIO Y QUE SON REQUERIDOS POR DISTINTOS SECTORES DE LA ECONOMÍA NACIONAL.
De lo anterior se infiere una conclusión tan simple como contundente: quien controla la disponibilidad de dólares termina teniendo la capacidad de fijar su precio en el mercado local, especialmente ante un Banco Central debilitado y cuyas reservas cayeron de 52.190 millones de dólares en el 2010 a 28.700 millones de dólares al finalizar enero del 2014. Esta debilidad del BCRA le impide desbaratar las maniobras de la cúpula empresarial más concentrada, fuertemente orientada hacia los mercados internacionales, y para la cual el dólar “recontra alto” significa pingües ganancias porque desvaloriza el salario de los trabajadores y les permite alentar la carrera inflacionaria con la seguridad de que su disponibilidad de dólares la sitúa a refugio de cualquier contingencia. En consecuencia, el control de las divisas por parte de ese puñado de grandes oligopolios le permite ser el verdadero autor de las políticas económicas de un país tan dolarizado como la Argentina y, además, extorsionar a cualquier gobierno que no se someta a sus mandatos. (SIGUE)

Patricia Moda dijo...

¡como me gusta cuando compartís tus fotos!
Tenemos a nuestro amigo Pepín el obrero!, en la foto 7 al público esa mujer y el hombre al lado mirando fijos a tu cámara, y al gordito de la 8 ¡me lo cooooomo!
Buenísima esa foto de Maykel y Bacaró, si me sacaras una foto a mi en la parte de abajo como a Maykel parecería una liliputiense al lado de Bacaró.

No conozco a Corina, la q canta con Augusto, perdón mi ignorancia.

Jorgito, Jorge, José María, ¿son trabajadores de Ojalá?, ay, ya veo q son requeteconocidos y yo glup metiendo pata como buena pato.

Norma, ¿se te ve en Parque lleno?, ¿no serías la q estabas saludando cerquita?

Julián dijo...

Aparentemente no es tan confiable esta empresa, que por ahora, hizo mutis:
http://www.telam.com.ar/notas/201402/50535-irm-una-multinacional-de-servicios-para-resguardar-informacion.html

Unknown dijo...

(SIGUE) Pueden aterrorizar a la población agitando el fantasma de la hiperinflación, que este país padeció a tan brutal costo en 1989 o el espectro del “corralito” de finales del 2001, y de ese modo desestabilizar a un gobierno que debe jugar partidas simultáneas de ajedrez (en el frente fiscal, tributario, monetario, cambiario, productivo) con enemigos que NO SÓLO PROCURAN DERROTARLO EN UNA PUJA PUNTUAL SINO SOBRE TODO DERROCARLO. Y EL GOBIERNO ACTUAL COMETE EL ERROR DE PENSAR QUE CON CONCESIONES VARIAS PODRÁ APACIGUAR EL “INSTINTO ASESINO”, COMO LE LLAMAN ADMIRATIVAMENTE LOS IDEÓLOGOS NEOLIBERALES, DE ESOS ENORMES CONGLOMERADOS PARA LAS CUALES LA GANANCIA Y EL GANAR -SOBRE TODO EL GANAR, COMO RECORDABA MARX- ES UNA VERDADERA RELIGIÓN CUYOS PRECEPTOS SON RESPETADOS ESCRUPULOSAMENTE. POR EJEMPLO, EL CARÁCTER SACROSANTO DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y, POR EXTRAÑO QUE PAREZCA, LA CONVICCIÓN DE QUE LA LUCHA DE CLASES ES ALGO TAN NATURAL Y OMNIPRESENTE COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS, Y LIBRA ESA BATALLA CON TODAS SUS FUERZAS. ANTE CADA CONCESIÓN DE UN GOBIERNO SATANIZADO COMO SU ENEMIGO LA ÚNICA RESPUESTA QUE TIENE ES LA DE ATACARLO CON MÁS FEROCIDAD QUE ANTES, EXIGIENDO, COMO SHYLOCK A ANTONIO, MÁS Y MÁS CONCESIONES: ¡PAGUE LA DEUDA, ACUDA AL CIADI, ARREGLE CON EL CLUB DE PARÍS, ABRA VACA MUERTA PARA EMPRESAS FUGITIVAS DE LA JUSTICIA COMO CHEVRON, INDEMNICE A REPSOL, DEJE QUE LA GRAN MINERÍA TRABAJE SIN INTERFERENCIAS!, MIENTRAS PERSISTE EN SU ATAQUE EN TODOS LOS FRENTES CON EL APOYO DE LA PRENSA HEGEMÓNICA QUE MANEJA A SU ANTOJO. LA CRISIS ACTUAL DEMUESTRA, DE PASO, LO ILUSORIA QUE FUERON AQUELLAS EXPECTATIVAS DEL KIRCHNERISMO DE CREAR UNA BURGUESÍA NACIONAL, PATRIÓTICA Y SOLIDARIA CON LOS INTERESES DE LAS MAYORÍAS. YA LO HABÍA DICHO EL CHE, HACE CINCUENTA AÑOS, Y LA HISTORIA LE VOLVIÓ A DAR LA RAZÓN POR ENÉSIMA VEZ: LA BURGUESÍA NACIONAL NO EXISTE. (SIGUE)

Unknown dijo...

(FINAL) Ahora bien: ¿cómo debería producirse la estatización del comercio exterior? Primero, no puede ser una medida aislada porque se necesita un enfoque integral que: (a) abarque a toda la cadena de comercialización del sistema agroalimentario, hoy controlado por las multinacionales,  lo que debería rematar en la creación de una Junta Nacional Agroalimentaria, con las salvedades que plantearemos más abajo; (b) aumente las alícuotas impositivas a la gran propiedad rural e implemente un eficaz sistema de control que evite las sobre y sub facturaciones de las cerealeras, hoy cómplices necesarias de la corrida cambiaria; y, finalmente, (c) que re-estatice los puertos del sistema de la Hidrovía Paraná-Paraguay, privatizados en los años noventa y que son las puertas de salida de gran parte de las exportaciones agropecuarias. Estas medidas deben ser puestas en práctica con la mayor celeridad, porque el ritmo de la crisis no tolera dilaciones. Segundo, se requiere imaginación y experiencia práctica, porque no se trata de resucitar la antigua Junta Nacional de Granos o al Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio, el IAPI de la época del primer peronismo, porque el capital ha creado nuevos instrumentos financieros (compraventa a futuro, swaps, derivativos, etcétera) y la tecnología importantes innovaciones, (como el silo bolsa, que independiza al productor del riesgo que se le arruine la cosecha) lo que le permite postergar su venta hasta que el precio sea aproxime a sus expectativas, todo lo cual torna más difícil el control del comercio exterior por parte de los gobiernos. De lo anterior se desprende la necesidad de concebir una agencia estatal que regule a la totalidad del sistema agroalimentario del país, desde su origen hasta su comercialización minorista, algo bien diferente a la JNG o el IAPI. Tercero, y decisivo, esto solo será viable si se constituye un gran movimiento popular capaz de construir un instrumento político que respalde esas iniciativas y otras más encaminadas a redefinir por izquierda el rumbo de la economía argentina: la largamente demorada reforma tributaria y la elaboración de una efectiva política antiinflacionaria que resguarde los ingresos de los asalariados, para comenzar. Una convocatoria popular sin sectarismos ni soberbias burocráticas; sin verticalismos ni verdades establecidas, porque de lo contrario la respuesta de las clases y capas populares será una mezcla de impotencia, miedo paralizante ante la clara percepción del escarmiento que se cierne sobre ellas y, en algunos casos,  indiferencia, mezcla que mucho tuvo que ver con el funesto desenlace sufrido por los gobiernos peronistas en 1955 y en 1976. Una decisión tan crucial e impostergable como la estatización del comercio exterior, cualquiera que sea su forma legal y jurídica, es antes que nada un hecho político que no puede ser producido por un decreto o una resolución firmada por un funcionario instalado en las “alturas” del aparato estatal. Resta ver si el gobierno es consciente de la gravedad de la situación y decide actuar en consecuencia. La experiencia pasada no permite abrigar demasiadas expectativas pero, como tantas veces lo recordaran las Madres de Plaza de Mayo, no hay peor lucha que la que no se libra.

Concuerdo con Atilio Borón respecto de las expectativas que se pueden albergar, ateniéndose a la experiencia pasada. Creo que, ante esta cuestión, y para no caer en fatalismos, le faltó ofrecer una alternativa. Desde mi punto de vista, los argentinos debemos romper con los "grandes organizadores de derrotas", y acelerar la construcción de los frentes combativos que hoy están presentes, pero sin el desarrollo suficiente.

silvio dijo...

Carlos Alberto Pérez: Cambios de vidriera

silvio dijo...

Gustavo, ¿no hay un link?

Unknown dijo...

Silvio: Lamento la extensión de los textos, pero me animé a ofrecerlos porque creo que contienen reflexiones que no son útiles sólo para la situación argentina. Creo que señalan los límites del capitalismo actual para las reformas humanizadoras. Rápidamente se choca contra la voracidad empresarial, y no hay más alternativas que la rendición, o una revolución social que cambie las relaciones de producción.

arturo dijo...

Hola a tod@s,
Que hermosas deben ser todas las experiencias vividas en lo que va de la Gira por los Barrios. Por lo que he visto en en algunos videos de youtube en estas presentaciones has vuelto a estrenar viejas canciones, pero ahora con nuevos arreglos, como la Exposición de Mujer con Sombrero. (Que bello sería volver a escuchar versiones de Josah, la que pinta o de Ella salio desnuda; dos de mis inéditas favoritas... bueno soñar es gratis)

Entre las fotografías esta el trovador Augusto Blanca, que buenas son sus canciones. La primera vez que lo escuche fue el año 1997 en un trabajo llamado "Este Árbol que Sembramos" donde tú cantas con el la canción "El Tercer Deseo". El año pasado descubrí que esta canción formaba parte de una trilogía, 1ro, 2do y 3er deseo y que Augusto Blanca canto en a Guitarra Limpia en el centro Pablo de la Torriente Brau. Para quien quiera escuchar esta presentación el disco esta en el Blog Vamos Tiquicia

http://vamostiquicia.blogspot.com/search/label/Augusto%20Blanca

Silvine dijo...

Buenos días, Silvio y tod@s.
Las esperadas fotos del "lado de acá" llegaron para hacer espejo, complemento bello y generoso aún más en el dar y saber ver, Silvio. Gracias, muchas gracias. Preciosas todas. Me encanta ver el la toma de los "otros" de allá acercados a tus y nuestros ojos luego de ver una fotografía en el instante, sospechamos muchos, del "disparo amoroso". Otra vez, gracias.

Me quedan deberes por cumplir. Qué detalle repetir el link al recomendado documental, aunque traspasar el tramo de los electroshocks me cueste, pues he "visto" las secuelas de los electrodos, la huella de una quemadura en la sien ha sido lo de menos... Seguiré luego.

Stella Calloni alentando siempre un periodismo riguroso, al día. Qué mujer admirable que sabe dónde estar de pie frente a la realidad.

Por último, una intromisión ante tu pedido de el enlace a Gustavo. Aquí va. He puesto uno a nota del 1 de febrero sobre tema complementario. Y no puedo con mi genio, de paso y rápido, no llamaría a Atilio un "kirchnerista serio". Bueno, no sé qué es un kirchnerista serio y otro, no. Quizá Gustavo piense en un kirchenerista no fanático, que pueda abrirse a ese diálogo tan pedido. Aquí pienso en el tema del bullying, entre otros de contexto socioeconómico. Pero al punto:

(ATILIO BORÓN)ANTE LA OFENSIVA DE LOS OLIGOPOLIOS/

Un abrazo, querido trovador. Salud y saludos a tod@s.

Eusebio Hdez dijo...

Silvio:
Yo no puedo abrir youtube, pero ya unos amigos que si lo pueden hacer van a bajar el documental.
Quizás se podría escribir a la TV para que lo repitieran y lo pudiera ver un mayor número de personas. ¿Recuerdas en que canal lo pusieron?

Yo recuerdo que este tema del neoliberalismo, su surgimiento, sus consecuencias. El tema de la pérdida de respaldo del oro al dólar ha sido mostrados por nuestro Fidel, en innumerables ocasiones, casi se podría decir que desde que ocurrió que los dólares dejaran de ser respaldados por oro. Es que tenemos la suerte de tener a alguien, que ve lejos y además sabe explicar a los demás, y poner varios niveles de explicación en un mismo discurso.
De todas maneras, me parece muy bueno un documental explicando estas cosas, porque las imágenes pueden incrementar el poder del oído.

Viejo dijo...

Siguen los Barrios... y ojala esa gira sea inacabable...
varios ya preguntamos si habrá algún evento de barrio alla en el DF, ya sea en el Zocalo o en la Plaza de la Revolucion. Otra vez Marzo pinta bien para un reencuentro.

Wall Street, Liberalismo, las guerras creadas, el petróleo, y esos temas... daran mucho que hablar... no conocemos aun la punta del iceberg., y es la historia de la humanidad... Ir por aquello que no nos ha tocado y que a fuerza y violencia lo queremos en el jardin.,

Millones de dolares por un anuncio de 30seg en el super tazon de futbol que hubo en NewJersey?? A donde vamos a parar....

Me entere mas del fracking y del shale gas.... ya teniamos noticias hace un par de años y un tema siempre citado era la cuestion ambiental... Ese tema ecológivo seguirá aunque algunos noten que "ya esta mas bajo control"..

Mejor hablemos de esas fotos y esas imagenes que nos dejas.
Ver a Augusto sumándose es un gusto...
A la gente haciendo presencia...
Alguien acuño una frase hace tiempo....
"Ver a la gente de a pie, aun de pie, es un motivo para seguir andando"

Patricia Moda dijo...

me sonaba, y creo q compartió Silvia Inés x mail, pero no condice con lo q puso Gustavo, él dirá de donde salió, porq en el blog de Atilio Borón, lo q escribió es esto, y busqué x google y siempre sale lo mismo:
¿Una devaluación nacional y popular?

silvio dijo...

Eusebio, fue en el Canal Educativo. Después me dijeron que anteriormente lo habían puesto en la Mesa Redonda.

Patricia Moda dijo...

ah, veo q lo trajo Sil se llamaba de otra manera el artículo q puso Gustavo, yo me acordaba del título de esta q también lo había alcanzado Silvine.

Patricia Moda dijo...

miren esto que encontré,

"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es inexcusable" Beethoven.

Unknown dijo...

Si, Silvia Inés puso el link correcto. Y, Patricia uno del Ingeniero Martinez, que también quería compartir. Armé una "ensalada", pero creo que se encaminó.
Silvia Inés: Tal vez no sea una expresión feliz lo de "kirchnerista serio". Quise diferenciarlo del que apela siempre a las teorías conspirativas originadas en la maldad, y se niega a analizar los elementos de la economía que originan los problemas, y que siempre incluyen complicidades gubernamentales. Bueno .., pido disculpas si no soy claro. Hoy no es día inteligente ... (como diría un amigo)

silvio dijo...

Bueno, tampoco pasó nada grave... Gustavo, no hay que poner el link en azulitas. Con copiar la dirección de la página y pegarla es más que suficiente.

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Saludos Silvio,
De casualidad ¿recordarás en qué festival diste recital que está colgado en youtube? Empiezas cantando "Una canción de amor esta noche", y después de ese primer tema agradeces a "Leo" por invitarte al festival. Parece ser en Cuba cerca de 1989, por cosas que dices más adelante (como cuando explicas la canción "Aceitunas"). Le pusieron por nombre "Aleu" pero yo estoy casi seguro que dices "gracias a este Festival, a Leo, ..."


http://www.youtube.com/watch?v=2xOswBTd6f4

Victoria dijo...



noooooooooooo ......olvidaste mi cumpleaños, fue ayer.............snif......en penitencia me debes un abrazo.......ji ji
Cuando vengas a Chile.
Besos

Victoria dijo...

Patricia: La frase que encontraste es lapidaria.

Gabita dijo...

Hola queridos Silvio y segundaciteros:
Hoy es la última tarde de mis vacaciones de verano, un enero en que permanecí resguardada en la paz de mi casita y mi lugar en el mundo cercano al Paraná, leyendo, leyéndote, estudiando, viendo cine, escuchando música, dibujando, pintando, bicicleteando. Y en este último día libre, viendo el documental que sugeriste y que me resultó muy interesante, me provocó un esfuerzo mental continuo para intentar completar la mirada sobre el hilo conductor económico con otros aspectos de la realidad que se van cruzando. Seguramente lo volveré a ver, tal vez incluso lo piense como material a debatir en clase. Gracias!
Anoche asistí a la proyección de la pelicula alemana "La suma de todas mis partes" (ver el cine club atestado hasta en los pasillos por amantes del buen cine siempre me emociona un poco y me hace sentir hermanada por una pasión con otros que la comparten en el silencio de la sala a oscuras...). La recomiendo, excelente! Ahora viendo el documental, leyendo a Gustavo, escuchando las noticias en la tele, ya sea la corpo, los programas oficialistas y los otros (pocos los "otros"), me quedo con una frase pronunciada por el protagonista de la película: "No temas, el miedo no es necesario"...
Creo firmemente que la sociedad argentina teme, y temen sobre todo los sectores medios, y con su miedo colaboran (colaboramos) con quienes justamente manipulan el miedo ajeno para llevar agua para su propio molino. Sobre el miedo del otro se sientan los manipuladores de toda índole. No hay que temer: hay que abrir los ojos y los oídos, estudiar, proponer y decidir. Es preferible equivocarse que temer.

PD: ver las fotos de Punta Brava desde el "otro lado" es hermoso Silvio, es un poquito como mirar por tus ojos. Quién pudiera!

Eusebio Hdez dijo...

No conocía la frase que pone el Viejo:

"Ver a la gente de a pie, aun de pie, es un motivo para seguir andando"

Pero creo que es otra forma de conceptualizar la necesidad de nosotros los de a pie y me gustó

Silvine dijo...

Aquí de nuevo.

Sí, Pato, lo debés haber leído en tu correo, pero colgué ese enlace con una introducción muy interesante de Borón al texto de Martínez que menciona Gustavo. Sugiero tener presente el blog de Atilio Borón para visitarlo porque su visión es esclarecedora; por lo menos, me parece así. Y cumple con las premisas que cité porque estamos viviendo momentos de enorme "ruido" en la comunicación, como al borde del estallido, o en el estallido, directamente.

Nada de perdón, Gustavo, que tal vez salí medio con botines de punta, algo así como a lo... Ruggieri, digamos (aclarando: número 2, stopper típico de fútbol, retirado de la actividad pero recordado por algunos tobillos). Te entiendo pero no comparto plenamente. Teorías, no. Pero actividades y movidas desestabilizantes y con intención destituyentes, las hay. Y en toda la región. No es "paranoia" de kirchneristas. Se ve, se comprueba, se huele en el aire. Ahora, que este gobierno ha cometido errores, lo decimos muchos. Y no me gusta eso de "apoyo crítico", como si nos convirtiéramos en la "reserva moral" y quisiéramos preservarnos de salpicaduras. No lo digo por vos. El enemigo es fuerte y difícil doblarle el brazo, y está enquistado en décadas en nuestra sociedad, y lo vemos actuar, repito, contra todas los gobiernos de este Cono Sur que intentan una muy brava, precisamente por lo que señalaste: hay que intentar una mejor salida que no obligue a rendirse, a sabiendas de que, y aquí quizás discrepemos, esa revolución que cambie las relaciones de producción, por ahora, no es factible. Hay que buscar una alternativa, una manera de no ceder terreno porque creo que es mucho lo logrado y mucho lo que se podría lograr. Pero tenemos enfrente a un poderoso adversario.
Gustavo, te entiendo más de lo que crees y me gusta tu franqueza (no la guillotina en Plaza de Mayo, por favor, ni que te salten los tapones, y no de fútbol). Pero el nivel de irritación, la densidad del odio en la confrontación vacía de contenido a veces, es agotadora por frustrante, por devastadora a veces.
Te digo, y es la tercera vez, que coincido con un breve artículo de Daniel Link, doctor en Letras, que podría vivir en casi cualquier parte del mundo haciendo lo suyo en universidades extranjeras: enseñar literatura. Pero quiere seguir aquí, y ve escaparse ese deseo. Y se siente viejo y ya con cuatro decepciones históricas. Me parece que el tiempo interpela y que habrá que digerir un par de sapos, hacer lo del Pepe, adaptarse, y no resignarse, saber, saber que estamos defendiendo un punto de apoyo para poder seguir.
Sobre el bullying, no quiero abusar, pero siento que a este gobierno se le ha pegado y acorralado como a ninguno. Es esperable que el golpeado se cierre cada vez más. Ocurre en los grupos cuando atacan a alguien. La víctima termina encerrándose y todos señalen: "¡ven cómo reacciona, ven cómo no habla ni se integra?". Y no me extiendo porque abusé mucho ya de este espacio. Pero te dejo como ejemplo una nota de A. Borenstein, que se vende como "humorística", con una frase de insultador serial dirigida al gobierno. Y muchos leen ese medio de los concentrados, referente de muchos que agitan eso que te parece no existe: no una conspiración solamente, un manifiesto deseo destituyente, muy peligroso.

Con mis disculpas ahora, Silvio. Estamos en tu barrio, en Cuba, hablando como dijo de Viejo de algo tan amable, tan bello. Y traigo mi país. Pero... la CELAC se reunió en Cuba. Y no creo que se despegue ese acontecimiento de lo que se generó en "la región", esa suma de voluntades de patear el tablero de los imperios, no es poco, ¿verdad? Lo soñamos tanto y ha sido tan bueno, tan regocijante ver representantes sudamericanos plantar pie en La Habana, reunirse con Fidel (también le creo, siempre), escuchar cantar al pueblo de Cuba, con el pueblo de Cuba a Martí, el héroe de Nuestra América. Soñado... pero real.
Un abrazo de día 5 para que vuelvan. Volverán.

Kinka Pitó dijo...

Hola panal... Tanto tiempo!

anduve en unas pequeñas vacaciones... pero les he leido atentamente.
y como debo ponerme al dia con un par de respuestas quiero decirle lo siguiente:

Yami... ya te mande respuesta al mail del cual me escribiste.

Otra vez escribí con el pseudonimo de clara... :(

Pato, me preguntabas acerca de mi experiencia trabajando con chicos con TGD bueno por supuesto fue de caracter intuitiva, pero concidero muy beneficiosa. En definitiva puede resumirse a que logré establecer un vinculo placentero. O sea nos encontramos y nos divertimos. El me demanda, y se alegra de verme y me dedica numerosas sonrisotas y hasta carcajadas. Ese es mi gran logro este año, vos sabes que la problematica con TGD es justamente el vinculo... y el aislamiento. Creo q lo ue llegué a una posicion favorable para nuevos aprendisajes. Respecto al área de contenidos teatrales, no es mucho lo específicamente trabajado, o mejor dicho es lo previo y basal: los aspectos comunicativos y vivenciales.

Silvio. Hermosas fotos... las de las mujeres que te señalan me causa la imaginacion de que estuvieras disparando cual francotirador oculto debajo del escenario... mientras sucedia la musica arriba... oime ¿no andaras mirando debajo de las faldas de las artistas desde esa posicion verdad?

Sergio dijo...

Hola querido trovador y amig@s de esta casita

Fántasticas fotos, Silvio. Qué buena lente tenés y que sencillas y vivas se sienten las fotografías.

Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un anuncio por cadena nacional. Algunos nos quedamos con ganas de escuchar tal vez un poco más de firmeza y un poco más de inclinación hacia la izquierda al momento de sus declaraciones. No son muy alentadoras las noticias para los jubilados que tendrían un aumento ya absorbido por la inflación vigente. Francamente no me gustó un reto al mandamás de la CGT oficial cuando se refirió a este como equivocado al decir que en Argentina ya se empieza a pasar hambre y la presidenta lo desmintió categóricamente. Habló de una burguesía nacional y por las dudas previno a los sindicalistas a la hora de negociar las paritarias en los aumentos de sueldos que por la inflación este año tendrían que rondar entre un cuarenta y cincuenta por ciento. De todos modos concuerdo con Gustavo que el frente está firme pero también con el desarrollo de frentes combativos, para decirlo claramente una izquierda racional. Disculpen si no me expreso en algo bien, es que me repugna el hecho de sólo pensar que los EEUU están relamiéndose de nuestros problemas internos y al acecho.

Abrazo compay y abejas.

Sergio dijo...

Permitime Silvio también expresar mis condolencias por las personas fallecidas, muchas de ellas bomberos, en un trágico incendio en la ciudad de Bs.As. esta madrugada. Fueron cerca de diez y hay otro tantos heridos.

Yamirys dijo...

Al parecer me voy a seguir moviendo fuera de la oficina por problemas de trabajo, así que el atraso en el blog me acompañará un tiempo más… o interminable.. pero siempre habrá tiempo para ustedes SEGUNDACITEROS.
Silvio el hombre que salió del combinado y les habló me conmovió mucho (cuánto hay de gratitud!!!!).He presenciado algunos conciertos por los barrios y siempre hay hombres (o mujeres) como él,, lo único que los diferencias son sus historias pero la esencia de GRITAR ESPERANZA es el mismo reclamo… Hasta el que se encuentra borracho y pide insistentemente una de tus canciones, lo miro y lo atiendo, es que para mí son como dije gritos de esperanzas, de confianza, de creer en ti y no es solo lo que representas como persona (que es una admiración muy grande y merecida). Es que ellos (nosotros) con tus cantos va tanta verdad, tanto desgarro, tanto dolor, tanto Amor. Quiero confesarte y creo que lo he dicho antes, que tus canciones remueve lo más guardado de nuestro ser, vivencias, convicciones, creencias y nos hace sufrir, nos hace llorar ante lo sublime, lo auténtico.
Y es así , por lo menos lo que siento y veo no son cantos ALEGRES, pero son de FUERZA, de mucha FUERZA por la vida.

Gracias Silvio, y que lástima no poder nombrar por su nombre a ese hombre, para decir que como él seguirán apareciendo en tus conciertos muchos más y siempre, porque ellos son los que sangran con tus canciones.

Besitos, mañana les cuento con más calma, YA LLEGO BLUE!!!!( nuestra perrita A CASA, llegó ayer) Nació un 13 de diciembre, como para seguir poniendo AMOR ese día!!!!!
LOS quiero mucho, Silvio Dile a PEPIN que le mando un beso GRANDE!!!!!creo que ya me conoce ,ejejejejejeje.

Sergio dijo...

Muchas felicidades Victoria, que lo hayás pasado bonito con tus niñas. Un abrazo.

silvio dijo...

Felicidades, Victoria, excusa porque no lo sabía.

Hans Aranda dijo...

¡Muchas felicidades Victoria, espero que hayas tenido un lindo día, nunca es demasiado tarde!
¡Un abrazo!

silvio dijo...

Una pena la muerte de esos nueve bomberos, raza de héroes que en todos los idiomas y contextos se baten con las llamas.

Hans Aranda dijo...

Veo que de la entrada anterior se viene comentando sobre el documental de la Doctrina del Shock, documento imprescindible. Yo siempre trato de mostrárselo a mis alumnos. En una ocasión fuimos con un grupo de estudiantes de visita a la Villa Grimaldi, centro de detención y torturas que aparece en el documental, y resultó muy oportuno y significativo mostrarles la película tiempo después. Es una muy buena síntesis sobre el ejercicio del poder y el terror en nuestra historia y es imposible quedar indiferente independientemente de la nacionalidad de cada cual.

silvio dijo...

Una derecha a la derecha de la derecha

silvio dijo...

El hombre que escucha y ayuda a aprender a amar

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños Victoria!

Unknown dijo...

Acerca de la muerte de los bomberos se está deslizando una sospecha horrible. El depósito incendiado pertenece a Iron Mountain, una empresa estadounidense que digitaliza datos de empresas en otros lugares del mundo. Ya se han incendiado otros depósitos de su propiedad, en otros países. O sea, pudo haber sido intencional, para destruir documentación.

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños para Victoria. ¡Hasta la cumpleañera siempre ...!

Silvine dijo...

Silvio querido, es ya muy tarde aquí. Hasta ahora pude darme cuenta de la bellísima y regocijante crónica de tu concierto en Punta Brava. Conocía algunos hechos pero está maravillosamente relatada, mínima y completa. Una delicia.

Llegué a la página para contar una congoja porque buscando información me asaltaron rumores varios muy preocupantes, un odio visceral incontrolable, la palabra "muerte" a cada rato, la vileza, la miseria, ya sabes. Creí haberlo visto todo, pensé que estaba "curada de espanto". No, el espanto no tiene límites, porque es ilimitada, parece, la capacidad para generarlo. No ha sucedido lo que espanta. Es la inminencia latente, densa como si tuviera cuerpo, de lo que podría suceder, de lo que serían capaces de (volver) a hacer, y superado. ¿Exagero? Tal vez. Pero...

Y entonces me llevo, para consuelo y ánimo en el seguir siguiendo, "allí donde un día nos sentimos vencidos, Silvio encendió el domingo una pequeña luz para soñar".
Disiento en la cualidad de pequeña, aunque percibo que tiene más de afectivo que señalar intensidad. No es domingo ahora; pero siempre es siempre.

Llueve fiero sobre mojado ahora mismo.
Hasta luego, tropa colmenera.
Hasta cada rato, querido, querido trovador.



Gracias siempre.

Jorge Raf dijo...

Patricia Ballote, me rindo en lágrimas de emoción ante tu artículo sobre el concierto, ES ¡¡¡LA LECHE!!! ¡¡¡Es para besarte los pasos!!!

La casa con las puertas abiertas y los desconocidos como amigos... Eso se extraña por aqui, la desconfianza que todo lo puebla, el dolor acumulando cuerpos vacíos de esperanza, de amor, de amistad.

Hay tantas cosas tan bonitas en tu artículo, que me parece que has cambiado el mundo.

Jorge Raf dijo...

La nada y dos parpadeos


Me robaron la duda y me cocieron el odio a la mandíbula
Entonces, recien entonces, supe festejar la muerte
Pero no supe discernir al inocente del culpable,
mientras fui gritando con mi bandera al viento
está bien matar, está bien matar, está bien matar


Me robaron el miedo y el olvido,
pero me dejaron la injusticia en la mirada.
Los golpes en mi piel, en mis ojos,
tienen más huellas
que todos los caminos
de las hormigas
que guardan el cemento
y las alcantarillas.
Los golpes que me dieron
y los golpes que devolví
no son los mismos
no son lo mismo.

Me arrebetaron de un tirón el dolor
¡todo junto! para que nada más doliera
pero me dejaron la ignorancia,
el sabor agrío en los labios
y el añejo vaho de una palabra
solitaria
que todo lo cubre
de soledad
e imágenes como de un columpio con rencor
y balas polvorientas como siempre

Me queda un viento sin mañana
una cama solitaria
una rosa negra
una pared esclava de mis ojos
una ceguera esclava
de una pared impertinente

Me queda el paladar rugoso
con un ardor de quiste que desea
un último terrible juramento

Porque nadie ha venido a pedirme perdón
y me quedan dos parpadeos
uno de luz y otro de sombra
¡Lo juro!
quiero pedir perdón

Y arrebatarle a tantos arrebatos
el derecho de guardar mi alma
en su lujosa estantería
con su cartel de escombro
llamado Limbo

Aunque todo será olvido
silencio
impasibles ceros
sin cerador posible
ceros imposibles

Ahora un solo parpadeo
ahora la nada
aunque sea tan solo
por un momento
la nada

jr Madrid 2014/02/06

Julián dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros. Con respecto a la tragedia de Barracas y con el dolor a cuestas, me permito algunas preguntas y / o datos.
El depósito estaba habilitado por el gobierno porteño en el 2007.
La empresa Iron Mountain tuvo otros incendios en otros países (Canadá, Inglaterra e Italia) aunque sin víctimas fatales.
¿Dónde está el jefe de gobierno? Macri ni apareció, creo que sigue de vacaciones. (en realidad vive de vacaciones). ¿Hasta dónde llegará el blindaje mediático que le otorgan por la publicidad que él gasta en Clarín y La Nación? Si el Gobierno nacional hiciera el 10% de lo que hace Macri, ya lo hubieran depuesto.
Que empiece ya la investigación, teléfono para fiscales y jueces.
La empresa dice que tiene un sistema de red hidratante pero se quemó todo.
La empresa se dedica a servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información. (¿justo destrucción de información?)
Sus clientes son bancos, compañías de seguros, afjp y empresas que guardan facturaciones y legajos.
Estaría bueno saber quiénes son sus clientes y qué tipo de documentación se guardaban.
Me cuesta ser pensar en positivo con estos hechos.
Abrazos.

Julián dijo...

Te amo Cuba.
http://colectivodignidad.blogspot.com.ar/2014/02/unesco-cuba-posee-el-mayor-desarrollo.html

Julián dijo...

Esto escribe un colega:
Iron Mountain (IRM), dice de ellos mismos:
“Iron Mountain facilita el almacenamiento y la gestión de los archivos electrónicos y en papel, documentos del sector de salud, e incluso activos en formato sonoro y de película.
”Confíe en Iron Mountain a la hora de convertir el almacenamiento de archivos en Programas de Cumplimiento Legal, diseñados para proporcionar seguridad, accesibilidad y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
”Lo invitamos a ver nuestros videos para obtener más información sobre Iron Mountain y descubrir las ventajas de nuestros servicios.”

http://www.ironmountain.com.ar/aboutus/corporate-video.asp

“Esos recursos 'distinguen mundialmente' a IRM como 'líder' en administración de información física, escaneo y digitalización; tercerización de procesos documentales; gestión de la propiedad intelectual, recuperación de datos' y 'destrucción segura' del material en custodia.”

http://www.ironmountain.com.ar/aboutus/

“Destrucción de datos”. Qué mejor que un incendio para destruir datos que no tienen que trascender.
¿Qué hacía acá esta empresa multinacional? ¿La competencia a IMPRIPOST, del Grupo Clarín y del Grupo Techint?
Algo huele a quemado en Dinamarca... aunque se está quemando en Barracas.
Porque justo ahora –hoy mismo– que el gobierno empezaba a investigar un fraude empresario-bancario de u$s 6.800 millones... ¡Zapate! ¡Se quemó la prueba
Se dirá que soy en exceso suspicaz, paranoico si se quiere, pero es que me hice la misma pregunta que algunos lúcidos que conozco.
Por otro lado, una empresa que acopia tanto papel, plástico y elementos combustibles, ¿no tiene medidas de seguridad extremas para caso de incendio?
Esta es la empresa que hasta tiene un “código de ética”, fíjese usted:

http://www.ironmountain.com.ar/.../35CA6DE2D1C8452CBFEF53...

¿Ese “código de ética” los lleva a “cuidar” tanto a sus clientes como para justificar una catástrofe de semejantes proporciones?
Lo que creo es que Iron Mountain (IRM) como su competidora IMPRIPOST (Grupo Clarín y Grupo Techint) son muy capaces de hacer lo mismo que Bush, Cheney y Condolezza con las Torres Gemelas: no les importa cuántas personas tengan que morir, si de lo que se trata es de hacer desaparecer prueba.

Por otro lado, William Meaney, Presidente y CEO, es un ex agente OPERATIVO (los matarifes) de la CIA y Jack Faer, Director de Seguridad, es un ex agente especial del FBI.

“Mauri” la distinguió con un premio a las empresas más seguras de la Ciudad de Buenos Aires. Claro, cómo no.

Finalmente, del muro El Argentino del Interior:

El Fondo Buitre de Paul Singer es el dueño de Iron Mountain.
El Banco HSBC guardaba ahí y se le quemó todo, es el banco que le vendió a Shell (Aranguren) el dólar a 8.60 cuando valía 7.40

Julián dijo...

La historia de Anahí, heroína nacional: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-239248-2014-02-06.html

Lebis dijo...

Egunon Silvio y segundaciteras.
Zorionak zuri
Zorionak zuri
Zorionak Victoria.....
Zorionak betiiiiii!!!!!

Muxutxu eta atxutxoi Euskalherritik biotz-biotzez.
Ah! eta belarrietatik tira goxua ere!!!!!!
Felicidades a tí, felicidades Victoria, Felicidades siempre. Besito y abrazo de corazon desde Euskalherria.....Ah! y un dulce tiron de orejas.

Lebis dijo...

Me uno a la solidaridad con el dolor causado por la muerte de los 9 bomberos argentinos.

Lebis dijo...

LA GRAN ESTAFA DEL BEETHOVEN JAPONÉS MÁS POPULAR
Mamoru Samuragochi, uno de los compositores más conocidos de Japón, apelado el Beethoven japonés a causa de su sordera, ha dejado estupefacto a sus millones de seguidores al confesar que todas sus obras desde 1996 han sido escritas por un «negro».

No les pongo más, porque la noticia viene encriptada, pero tiene tela, eh?
Bueno, es un tema que en literatura ya ha tenido también sus "capitulos".
En fin, como somos eh?

Lebis dijo...

| CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA
El preso político vasco Arkaitz Bellon aparece muerto en su celda de la prisión de puerto Santamaria, Cadiz, a 1.100kmts. de su domicilio.
El cuerpo sin vida de Arkaitz Bellon Blanco fue encontrado ayer por la tarde en su celda de Puerto I, convirtiéndose en el tercer prisionero vasco que muere en menos de un año. Tanto Etxerat como Instituciones Penitenciarias confirmaron el fallecimiento, aunque no fue mucha la información oficial que transcendió sobre el luctuoso hecho. El vecino de Elorrio, de 36 años, llevaba trece encarcelado y estaba previsto que en el mes de mayo recuperase la libertad.

Estró con 23 años acusado de participar en actos de "kale borroka" (lucha callejera).
Ahora hay 40 jóvenes esperando sentencia por organizar o participar en este tipo de lucha que el estado dice estar tutelada por ETA.
Como la de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal?
Todo lo que no se inclina ante "nosotras las demócratas", es terrorismo.
Y yo con estos pelos,mira.

Lebis dijo...

COLOMBIA: LAS «CHUZADAS» SON UN SABOTAJE A UN PROCESO DE PAZ LLENO DE ENEMIGOS AGAZAPADOS
La revista colombiana «Semana» reveló la existencia de las «chuzadas» -escuchas ilegales- a los negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las FARC e indicó que estaban dirigidas por una unidad de inteligencia militar.

http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-02-06-06-00/hemeroteca_articles/colombia-las-chuzadas-son-un-sabotaje-a-un-proceso-de-paz-lleno-de-enemigos-agazapados

Lebis dijo...

La ONU acusa al Vaticano de haber permitido abusos sexuales a menores
La ONU acusó ayer al Vaticano de violar la Convención sobre los Derechos del Niño al haber permitido los abusos sexuales a decenas de miles de menores por parte de sacerdotes u otras personas bajo su autoridad y le insta a expulsarles inmediatamente y llevarles ante la Justicia. La Santa Sede respondió que la ONU «tergiversa» los hechos e intenta «interferir» en las enseñanzas de la Iglesia católica.
GARA

Que la ONU lo diga, no está mal aunque sea algo que ya la sociedad tenía asumido.
Que la iglesia de Bergoglio diga que son acusaciones fuera de contesto y manipuladas, también es lógico, pero.... y en que contesto asumiran las victimas su sufrimiento?
En el divino?
Que cinismo, por favor. Y luego se creen con moral para decirle a una mujer que tiene que parir si o si.... será para llenar sus orfanatos y tener carne fresca?
Es esta la "no discriminación del feto" que Gallardón quiere defender?
Ahí lo dejo porque me esta viniendo la vena escatológica y .....

Lebis dijo...

EEUU mantiene su hegemonía como primera potencia militar del mundo
Con un presupuesto militar de 600.400 millones de dólares en 2013 -tanto como el resto de países juntos-, EEUU se mantiene como primera potencia militar del mundo, a pesar del auge de China y países asiáticos, según el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS).

Que orgullo.
Que les pregunten a las colaterales de esa egemonía haber que les parece.

Julián dijo...

¿SABÉS QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA IRON MOUNTAIN QUE SE INCENDIÓ EN BARRACAS?

El dueño de la empresa Iron Mountain, cuya filial Argentina ubicada en Barracas sufrió un incendio y derrumbe que causó 9 muertes, es el estadounidense Paul Singer.

¿Sabés quién es Paul Singer y cuál es su relación con Shell y la Fragata Libertad?
El poderoso Singer gestiona, como director del fondo buitre NML Elliott Capital Management, un capital superior a 15.000 millones de dólares. Y este fondo, a su vez, es propietario de NML Capital, la empresa que ha conseguido secuestrar durante 77 días la Fragata Libertad en Ghana.
Durante el 2012 los fondos buitres NML Capital Limited fueron quienes pidieron ejecutar la nave insignia reclamando el pago de deuda argentina. Tras varios reclamos del gobierno por considerar esa acción como violatoria al derecho internacional, Argentina consiguió recuperar la embarcación. Por ello, el fondo NML Elliot estuvo obligado a pagar unos US$ 8 millones a la administración del puerto de Tema por los gastos generados por mantener secuestrada la Fragata.
Singer lleva décadas especializándose en comprar deuda de países como Perú o Congo cuando su valor se encuentra por los suelos para después reclamar un precio mucho más elevado.
Desde hace varios años, Singer se ha convertido en la pesadilla del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina. Es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés) para perjudicar a nuestro país.
Paul Singer suele conceder muy pocas entrevistas. Año tras año su fortuna ha ido creciendo entre fondos de inversiones y otros especulativos con peor imagen. Su estrategia es cultivar la "humildad" y la discreción lo máximo posible.
En Iron Mountain se resguarda documentación y se almacenan archivos muy valiosos de corporaciones como Shell, HSBC y laboratorios que operan en todo el mundo. Iron Mountain guardaba documentación de empresas de comercio exterior, transnacionales y sociedades especulativas. Coincidentemente, el incendio se produce luego de que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central y 12 hs antes del incendio, anuncia una investigación por fraude fiscal de 6.500 Millones de U$D.
Según indicó hoy un vocero "en el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras". "Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos", había dicho en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al inaugurar la cuarta planta de la compañía, en Parque Patricios.
Esto lo sostiene otra colega.

silvio dijo...

La ONU exige al Papa que entregue a los pederastas y blinde a los niños

En un duro informe, acusa al Vaticano de poner a los menores en “alto riesgo de abuso sexual”
Roma se defiende: “Es un ataque al ejercicio de la libertad religiosa”

abdulwadud dijo...

Julian, muy buen informe.
Todos los males provienen de lo mismo. El mundo claramente está dividido en dos. ¿Nos enteraremos algun dia de los archivos que quedaron sepultados en los escombros de las torres gemelas? La vida humana para ellos no vale nada. Argentina esta de duelo, el mundo debe estar de duelo, debemos estar de duelo porque la globalización logró que el enemigo de la humanidad y de la justicia, sea uno y que las victimas de su tirania, seamos todos.

Julián dijo...

http://www.radionacional.com.ar/entrevistas/58017-aldo-ferrer-argentina-es-el-pais-mas-democratico-de-america-latina.html
Lo dice Aldo Ferrer, reconocido economista argentino.

Julián dijo...

Mirá que democrático es mi país que se deja que delincuentes comunicacionales hagan circular esto o lo muestren en su web: http://politicadigital.com.ar/nacionales/6556-anuncian-la-muerte-de-cristina-en-revista-noticias?utm_content=buffer71357&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

silvio dijo...

La verdadera píldora para todo es el ejercicio

Salud peldaño a peldaño

Patricia Moda dijo...

Con un poco de amor

(Silvio Rodríguez)
Con un poco de amor sobrevivo.
Sobrevivo pecado, castigo.
Con un poco de amor yo me salvo.
Sólo un poco de amor y soy algo.

Con un poco de amor tanto me enriquecí,
que gastaba y siempre quedaba
mi poco de amor.

Con un poco de amor me levanto
a mi diario de sed y de espanto.
Con un poco de amor yo progreso,
canto himnos, me odian, voy preso.

Con un poco de amor tanto me enriquecí
que gastaba y siempre quedaba…

Con un poco de amor fue tejida mi piel
y el cincel de mis huesos fue un poco de amor.
Con un poco de amor
soy yo mismo, soy tú, soy aquel.

Con un poco de amor deberé continuar,
a pesar de que sumo mil pocos de amor.
Con un poco de amor,
trabajando por un poco más.

Patricia Moda dijo...

me hace retomar lo más esencial, me viene muy bien el día de hoy.

silvio dijo...

NUEVO BLOG PARA LA III JORNADA POR LOS CINCO EN WASHINGTON D.C.

Victoria dijo...

Hola, Gracias por los saludos a mi amado Silvio, Sergio Daniel, Hans, Patricia, Gustavo y Lebis. Gracias por los besos, y el tirón de orejas? ji ji

El día 4 celebramos con mis 2 hijas y mi madre, fuimos todo el día a una piscina, a "remojarnos" y esquivar el calor de Santiago, fue un paseo genial.
Y ayer en la noche me invitaron unos compañeros de la universidad, al Barrio Bellavista....glu glu..crunch.. crunch

Besos y abrazos

silvio dijo...

Los Legionarios piden perdón por los “gravísimos” abusos de Marcial Maciel

Los fieles se alejan de la doctrina de Roma

Victoria dijo...


Silvio, que buenos tus artículos de la píldora que semeja ejercicio y el uso de las escaleras. Este mal del siglo, el sedentarismo, lo estamos viendo a diario en nuestros niños, jóvenes y toda la población. Ya casi todos quieren estar muchas horas frente a un computador, conectados con amigos, trabajando, aprendiendo o jugando. NOSOTROS MISMOS. Dejamos de lado nuestra familia por estar aquí sentados.
¿Que se puede hacer ? ¿Como se le dice a un niño que salir a un parque es mas entretenido ? Debemos dar el ejemplo, ¿pero el tiempo y las obligaciones no lo permiten.?

Patricia Moda dijo...

Estoy triste por la muerte de los 9 servidores públicos en ejercicio de sus funciones, los bomberos esos servidores silenciosos, que arriesgan sus vidas así en silencio, me llenan de respeto y de hondo silencio el corazón.
Paz para ellos y consuelo para sus familias y amigos.

Patricia Moda dijo...

¿qué quiere decir esto lo escribe un colega?, Julián, ¿sos periodista?

Unknown dijo...

La crónica de Patricia Ballote (aunque no la llame así) es muy emotiva. Junto a la impresión que dejan las imágenes fotográficas escogidas, relega un poco la cuestión estrictamente musical. Me pregunto adónde llevará este camino a Silvio. Porque todos agradecemos que encienda una pequeña luz para soñar ¿Pero, mañana, no le estaremos pidiendo cada vez más?

Cheguevarita dijo...

* Felicidades en su cumpleaños a VICTORIA.
* El parque de Punta Brava es como el parque de mi comunidad (Moravia). ¡La misma disposición arquitectónica!
* Cuán complicada pareciera estar la situación en Argentina. Me cuesta comprenderla y Borón me resultó inasible. Me hacen falta la didáctica de Gustavo, PModa, Silvia Inés y resto de tropa argentina segundacitera.
* Costa Rica se prepara para la segunda vuelta electoral, en abril. Silvio posteó al respecto en la entrada anterior. Yo había estado a punto de anular el voto porque ninguna de las propuestas me había sabido satisfacer. Quizá sea demasiado perfeccionista. Quien se llevó mis palmas fue el electorado: mucha mesura, bastante madurez. El abstencionismo también habló: un 31% (casi el millón de gentes) dijo: "Siguen sin convencerme".
* De la entrada anterior quiero incorporar los conceptos fundamentales de los comentarios de Norma y Carmina. Cuán lúcidos. Cuánto aporte para la reflexión.

Como siempre queriéndoles,

Cheguevarita.
San José-CR-AC



silvio dijo...

Gracias Gustavo, por desearme un "mañana". Me salva que cuando sí lo tuve, por ejemplo el 27 de mayo de 1970, me atreví a decir:

"Sigan exigiéndome cada vez más,
hasta poder seguir
o reventar."

Patricia Moda dijo...

no revientes, no revientes, sigue, sigue... yo no te pienso exigir na', me alcanza con escucharte, leerte, disfrutarte... , cada tanto acuciándome, y ver tu fotito piloteando SC.

Y porq, "cuando sí lo tuve...?", si con todo lo nuevo q siempre emprendes, cada mañana, lo tienes en presente y en futuro!!!!!!!

Me encanta cuando en el documental, Niurka dice "como un joven, es un joven", sí q sí, sos joven Silvio, con muchas mañanas por delante. Y mañanas de las tuyas, no de alguien q simplemente dura, sino q vive intensamente cada una de esas mañanas q están por venir.

Ya me fui, no me tires con nada, jajaja.

Sergio dijo...

Hola querido Silvio y amigos

Silvio, si no es impertinencia, qué pasó el 27 de mayo de 1970 (además de faltar un mes para que nazca quien suscribe). Un abrazo hermano.

silvio dijo...

René Vazquez Diaz: Herman Norman, el pintor sueco de Martí

René Vazquez Díaz es un escritor cubano que vive en Suecia hace muchos años. Hoy es miembro de la Academia Sueca

silvio dijo...

Sergio Daniel, no pasó nada del otro mundo. Sólo que dije eso que dije.

natty dijo...

Silvio...he pasado unos días de nervios porque a veces para cosas bien sencillas a veces algunas personas insisten en estropear lo bello...y las complicas pero por fín, pude realizar uno de mis proyectos...unir mis dos pasiones: la educación y la música y ver reflejada esas pasiones en la cara de mis niños...
Pues eso, que te pensé, varias veces e incluso verbalicé mis pensamientos diciendo a mis compis: ojalá se pudiera hacer esto con Silvio....
¿sabes de lo que hablo??? siiii, seguro que nuestro unicornio te da una pista...
Pues eso que te pensé, casi te vi...en un escenario...

natty dijo...

ahhhhhh...se me olvidó mandarte un besazo y decir que envidio esas fotos....uauuuu

silvio dijo...

Les recomiendo dos novelas de René Vázquez Díaz que considero fascinantes:

La era imaginaria
y
La isla del cundiamor

Patricia Moda dijo...

Ey, perdón esta irrupción, pero dando vueltas me encontré con un video subido a youtube por la TV Publica, rescatado de lo q fue ATC, y está parece ser porq no vi todo, completo el recital de 1984 en Obras, incluyendo reportajes hecho por ese momento ATC.

Está en 2 partes, pongo el enlace de la primera y allí mismo está el enlace para las segunda parte, no sé Silvio si pudiste tenerlo, yo es la 1º vez q veo el material luego de aquella vez, ¡cuanto recuerdo! pensar q yo andaba allí por la popular...
Recital Silvio y Pablo - 1984 - Obras

Sergio dijo...

Ah, Silvio, lo que pasa es que para mí Oda a mi generación dice tantas cosas impactantes que pensé que algo en particular tal vez te había impulsado en su escritura. Gracias trovador.

natty dijo...

Felicidades a Victoria!!!

Silvio, Silvio, querido Silvio....¿a qué empiezo a exigirte??? jejeje.

natty dijo...

En uno de los artículos que has compartido, concretamente el de "El hombre que escucha y ayuda a aprender a amar"...leí:
"Veo cantidad de gente que habla sola porque tiene miedo de hablar con otros"
Y me asusté!! jeje...porque escribiendo ahora mismo me vi hablando sola...ups

natty dijo...

...pero no tengo miedo de hablar con otros, eh??? es más, hablo demasiado!!!
solo que ahora estoy sola delante del ordenador...y escribo y escribo (hablo y hablo), jeje

un besazo, Silvio y buenas noches que mañana es día de escuela...

Unknown dijo...

Habrá que seguir navegando, con un pié en el aire, buscando ese porvenir donde descansar. Un porvenir soñado, del que somos capaces los seres humanos ¿Quién dijo que no podremos vivir sin guerras, sin crímenes, sin muertes violentas? ¿Quién dice que no podremos convertir a la mentira y la simulación en curiosidades de nuestra pre-historia? ¿Porqué no podríamos vivir solidariamente, con naturalidad, sin esfuerzo? ¿Porqué no el amor libre? Yo creo que somos capaces. Muchas de estas cosas ya las vivimos, hace algunos miles de años, y después las estropeamos. No sabíamos lo que nos iba a ocurrir si nos dividíamos en clases sociales, y si un hombre comenzaba a explotar a otro. Ahora lo sabemos. Tal vez, no repitamos los mismos errores. Ese porvenir es posible. El cínico que dice que no, probablemente se esté justificando por alguna chanchada que está haciendo. Ese mañana tenemos que tratar de compartirlo hoy, precisamente porque es algo que todavía no ocurrió, y nadie nos lo puede negar. Hay que aprender de quienes más han navegado.

Oda a mi generación - Silvio Rodriguez

Victoria dijo...


Gracias por los saludos de Natty y Cheguevarita


Ayer 5 de febrero se cumplieron 47 años desde que Violeta Parra se suicida en su carpa en La Reina.

HOMENAJES A VIOLETA

silvio dijo...

Ravsberg: Los dulces sueños de Cuba

silvio dijo...

Perdona, Gustavo, pero prefiero esta: Oda a mi generación (desde las circunstancias en que la hice)

silvio dijo...

El juez Moreno ordenará el arresto del expresidente chino Jiang Zemin

Estas cosas de España me son muy difíciles de entender. No se atreven a señalar y meter presos a sus propios delincuentes, y van a por los presuntos delincuentes de otros países.

Kinka Pitó dijo...

En esta última, la ultima nota... es un booom.... y en la anterior no.

Kinka Pitó dijo...

o reventar... BOOOM!

Kinka Pitó dijo...

con un monograma que dice bufón...

xpintanel dijo...

Lindas fotos pero en especial me ha llenado de alegría ver a Rosy por ahí, en un rinconcito, tan discreta y tan necesaria como siempre. Qué hermosas son las mujeres que son hermosas!

silvio dijo...

Bienvenidos a la industria del software malicioso

Oficina dijo...

El trovador Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto el 14 de febrero, a las 7:00 pm, en la Fábrica de Arte, ubicada en la esquina de 11 y 26, Vedado.
Estará acompañado por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono), Oliver Valdés (batería y percusión), el Trío Trovarroco (guitarra, tres y bajo) y Niurka González (flauta y clarinete).

Las entradas tendrán un costo de 50 pesos en moneda nacional, y próximamente se divulgará la fecha del comienzo de la venta.

Saludos afectuosos,
Oficina de Silvio Rodríguez

Silvine dijo...

Querido Silvio:
A ver si atino, y cada vez que escribo, te aseguro, me pregunto si así. Siento que no siempre, que tal vez donde dice debería decir...
Ayer tardísimo o madrugada, pasé y leí que habías dejado una luz que conozco y agradecí que iluminara tanto y tal vez sin delicadeza de preguntar ¿me permites? de un rayito la apresé para mí.

Perdona la exigencia de que seas luz. De hoy y de mañana. Creo que a eso se refiere Gustavo, y sí, hay mañana, no para reventar, para seguir. Pero esta vez exigiéndonos "qué puedo darle a Silvio, dónde está mi luz para compartirle, para que lleve la que quiera si quiere". El problema, ah, es ¿y valdrá mi luz para aliviarle el reventón de a veces? ¿Cómo retribuirle tanta pero tanta canción si no sé hacer esa canción, si tengo esta pobrecita palabra y alguna entonación?

Cuando abrís los brazos en cruz al final de cada conciertos, eso estás diciendo cada vez, como surtidor inagotable he dado todo... Jamás sabré si me equivoco. Te cuento, nomás.

Entonces, aquí estoy. Tan lejos y tan cerca, sin embargo. Y tantos... Hora de dar y menos exigir. Ah, si nos exigiéramos todos ser un tilín mejores.

Un beso y un abrazo de un mañana todo para vos, un mañana enorme de muchas mañanas, como las quieras.

S.

la Tucu dijo...

Silvio: terminar mi día con tan hermosas imágenes, mientras escucho música cubana sugerida por Lien en Puente es como una síntesis de la cubanía....
Allí estaba tu música, la bandera, las manos levantadas, la vida del pueblo.

Pasada con muchas cosas:
-Feliz cumpleaños por atrasado Victoria!! me enteré tarde...
-Libertad para otro de los cinco? Ir por mas!! Los Buena Vista darán un concierto en Londres, el 7 de Marzo como parte de la campaña por su libertad.
-Gustavo: Ojalá fuese posible lo que decías en tu post de 18.21. Pero la explicación de porque es tan difícil, la da en parte el artículo de los tiburones de Wall Street, o tu comentario de días atrás comentando el aumento del racismo en Europa.
El otro con cultura diferente subestimado, explotado, desterrado.
El tener, en el centro de los intereses de los poderosos, porque les da mas poder. Hace unos días alguien recomendó la película de Scorsese Lobo de Walt Street. Puedo decir que nunca sentí como al verla la representación de la degradación a la que puede llegar el ser humano. El momento que mas me impresionó es cuando Di Caprio, ante la multitud de sus operadores exaltados, dice: "fui pobre y rico y les debo decir: pobreza no es nobleza"...y todos aplauden mas exaltados aún.
-Entre los que creen que el mundo esta "progresando" esta uno de los hombres mas ricos de la tierra, Bill Gates , lo dice en Mensaje 2014 de la fundación Gates
Yo me pregunto, o digo que si el y los otros poderosos de la tierra, en lugar de trabajar para que eso sea una realidad, lo hicieran pero no desde una Fundación (que hace muchas cosas seguramente), pero con el beneficio que ofrece de disminuir sus impuestos, me serían mas creíbles.
-Silvio muy interesante el informe de la ONU en relación al Indice de Desarrollo humano que compartiste días atrás. Tiene para analizar un montón, pareciera que no hubo grandes modificaciones en el ranking de países, siguen liderando los países nórdicos, sorprende un puesto casi cerca de 100 de China, potencia mundial, y en nuestra América Chile increíblemente sube, mientras Brasil también potencia mundial está en una ubicación rezagada. Mas atrás que Cuba, que no está mejor posicionado porque de los items que se consideran, le baja el promedio el de ingresos per capita, frente a esperanza de vida al nacer y educación, que seguramente lo pondrían muy por arriba de todos nosotros.
-Cada nota que suben de Mujica, como su discurso frente a la Celac, mas lo ponen ante mi como un gran hombre. Como sentir si no, ese clamor a sentirnos parte de un colectivo, porque solos no podremos enfrentar lo que se viene? un mundo con cada vez mas problemas ambientales por nuestro propio hacer...

Silvio: me debo la Doctrina del shock, tanto como tus recomendaciones de lectura.
Me pregunto una y otra vez como haces para hacer tanto.....cada vez tengo mas pendientes en mi vida. Algunos casi certezas de cosas que nunca haré....
Y hoy dejabas entrever que el mañana es una pregunta para vos. Con un presente tan lleno de pasiones, quien piensa en el mañana? La vida es hoy para mí...y me lo enseña la vida una y otra vez. Gracias por darnos tu presente.

Gracias a todos por estar ahí...

silvio dijo...

Tucú, salúdame a Líen, dile que no he podido ir por su barrio pero que no está descartado.

Alfonso Teijelo dijo...

Hola; he estado algo alejado de SC en estos días, pero, en una entrada fugaz acabo de ver las fotos del concierto de Punta Brava. Un personaje en particular me llamó la atención: Lobaina, el combatiente de Cabinda. Silvio: ¿sabes si, por casualidad este hombre se llama Emérito, o algo así, y si fue de la tropa del comandante Pancho. Es que durante la misión en Cabinda, en el 76, conocí a un Emérito Lobaina, de la gente de Pancho, que cantaba en el Mariachi Oriente, y hacía una versión genial de "El flautín del pastor". Ya van unas cuantas coincidencias "espacio-temporales" de aquella época: estando en el sur, en Lubango, los pude ver a ustedes actuando para nuestra brigada; después tuve la oportunidad de conocer y compartir un par de meses con Lázaro, como compañero en una brigada artística que hicimos, y muuuuchos años más tarde comencé una hermosa amistad con René Mateos, y me honré con la bondad del Tinto. Gracias.

Jorge Raf dijo...

Lejos de Rusia

Van a asaltar tus olas
las rasposas huellas de mis manos
pero tu sonrisa dice
que esto no es un asalto

Me serán robadas todas las ideas
que te han estado cuidando
y maltratando con nubes grises
de ciudades modernas y ruinosas

Te mereces más y menos secretos
de los que guarda el miedo
de los que entraña el amor

La palabra libertad
te besó la boca
No hubo rebelde
que no supiera celebrarte
Ni cobarde
que no se atreviera a acariciarte

Van a romper la luna
que de cristal y vino
se ha pronunciado
hoy van a despertar
todas las injusticias
que conozco

Como tus hombros libres
y mis labios de hielo
tan lejos de Rusia

la Tucu dijo...

Silvio: te leo temprano y me río....creo se lo podrás decir por acá, porque el huracán de Nícaro pasó por Puente ayer, al salir del que ella llama "el medioevo del ciberespacio", para no perderse el homenaje a Iraida....de quien es hija dilecta; pero intuyo que hoy le toca huracán a Segunda Cita....intuyo. Prepárense!!

Julián dijo...

Buen día querido trovador y gente linda. Abdul y Patricia: soy mal llamado periodista deportivo ( en realidad periodista, después uno se vuelca a algo más pasionalmente, digamos). Esto no me da ningún valor agregado. Es más, creo que en este hermoso hogar de Silvio se hace más y mejor periodismo que en muchos medios, tanto en cantidad como en contenido. Por eso los visito y me informo bastante mejor que en otros lados. O me entero de cosas que en otras partes no sale.
El texto, efectivamente, lo copie de un colega. Patricia: hace un tiempo subí el link del recital de Silvio y Pablo en Obras en 1984. Antes del mismo, Liliana Daunes entrevista a Silvio. Las imágenes son muy buenas. Me causó gracia que cuando empiezan a cantar, se sube una mujer al escenario para besar a Silvio y lo tira al piso, jaja.
Después del dolor que nos causó la tragedia de Barracas, hubo una buena noticia. Se encontró a la nieta 110:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-239356-2014-02-07.html
Abrazos.

Julián dijo...

Y saludos (tarde) a Victoria.

Julián dijo...

Silvio: ese video que subiste de Oda a mi generación es un verdadero tesoro.

Julián dijo...

Un 6 de febrero de 1932 nacía en La Habana , uno de los maximos lideres de la revolución Cubana: Camilo Cienfuegos
Crónica de Jorge Ricardo Masetti sobre Camilo Cienfuegos. Publicado en el periódico argentino Crítica, el 15 de noviembre de 1959.
La Habana (PL._) Alguien que se llame Camilo Cienfuegos, ¿puede ser otra cosa que guerrillero? Cuando escuché el nombre por primera vez creí que se trataba de un seudónimo, pero cuando lo conocí personalmente en el campamento de Fidel Castro, cerca de Jibacoa, comprendí que ese joven barbudo, de melena casi roja, flaco y somnoliento, con la canana cargada de balas colgando de donde debía estar la cintura y un enorme sombrero de fieltro, tenía que tener un nombre así, era el físico del guerrillero de leyenda y por lo tanto debía llamarse, si no Cienfuegos, Mil Rayos o Tormenta…

Gabita dijo...

Silvio y red, buen día!
Sólo paso para decirles que en Argentina estamos de duelo por quienes murieron en el incendio que ya han comentado por acá, pero por sobre todo por lo que se está descubriendo por detrás... Pero en medio del dolor llega esta noticia: la nieta 110 recuperada por la Abuelas.
les dejo el link, http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-239292-2014-02-06.html
Desde ayer me quedó pegada en el alma tu palabra Silvio:
"..vivirle a la vida su talla tiene que doler.
Nuestra vida es tan alta, tan alta,
que para tocarla casi hay que morir,
para luego vivir."
No se me va del corazón, vibra y vibra. Gracias Silvio, desde el pasado llegó tu voz y rebotó la burbuja.

Lola dijo...

Silvio, sobre la orden de detención del expresidente chino, se hace en aplicación del principio de jurisdicción universal. Pero, como todo en este país, no es tan simple. Yo creo que dan ahora la orden porque así, por una parte, “tranquilizan” a algunos, pero saben que esto no va a ningún lado, pues la reforma de la jurisdicción universal, que se aplicó cuando Garzón actuó contra Pinochet, ha sido ya aprobada y paralizará todo el proceso.
Realmente no tienen interés en este proceso, pues supone un conflicto diplomático con un país potente como es China. En otros casos, ante denuncias a países como Marruecos por sus actuaciones con el pueblo saharaui o Israel tras el bombardeo de Gaza, no solo no han actuado, sino que el propio gobierno ha restringido esa ley (en 2009 el gobierno de Zapatero para no tener conflicto con Israel).
Creo que este artículo es interesante.


http://www.eldiario.es/desalambre/Claves-entender-pretende-justicia-universal_0_223978458.html

En fin, de cualquier manera estoy contigo en que en este país hay muchas cosas que no se entienden. Yo al menos ya no sé qué pensar, no entiendo cómo se puede llegar a lo que se ha llegado aquí, cómo lo podemos permitir. Bueno, si lo entiendo, pero si lo explico igual me acusan de “conspiranoica”, jeje. Lo malo es que si sé que siento, cada día y cada día más, una tristeza tremenda y una rabia que a veces me asusta.

Perdón por soltar semejante rollo, pero ese es uno de esos días (de rabia)
Besos

Julián dijo...

El diario la Nación levanta en su tapa declaraciones de senadores republicanos de Estados Unidos contra Argentina en el marco de la votación para designar al embajador en Argentina. Acusan al país de ser peor que Corea del Norte. Uno de ellos es Marco Rubio, hombre fuerte de los republicanos para la futura presidencia. Cubano radicado en Miami, no duda en calificar a la Argentina como un lugar de lavado de dinero y narcotráfico. ¿Justo ellos dicen esto? El diario mencionado comete un gravísimo error, da como hecho que todo el Congreso se pronunció de esa forma cuando fueron dos senadores.
El candidato a embajador es Noah Mamet, el elegido por Obama para la Argentina quien se pronunció en forma parecida a Rubio sin siquiera conocer el país ni haber viajado nunca.
Acaba de dar una conferencia de prensa el jefe de gabinete argentino Jorge Capitanich. Se refirió a esos dichos y sostuvo: "Han dicho que en Argentina se elige democráticamente y se gobierna antidemocráticamente. En la Argentina, les quiero decir, los argentinos gozan de democracia plena, de inclusión social, de equidad distributiva en forma progresiva y de amplio cumplimiento de ampliación de derechos civiles, políticos y sociales. En Estados Unidos deberían preguntarse por qué no aprobaron el pacto de San José de Costa Rica. Los analistas de medios son agentes encubiertos, que pertenecen a grupos económicos que buscan atacar al Gobierno. Todos los días me levanto temprano y ver los medios es una tortura. Pero los conozco a todos".
Este es el link de la nota en tapa de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1662062-demoledora-vision-sobre-el-pais-en-el-congreso-de-eeuu
Abrazos.

Julián dijo...

Despiden al vicepresidente del Deutsche Bank filial argentina:
http://www.telam.com.ar/notas/201402/50685-despidieron-al-vicepresidente-del-deutsche-bank-por-presuntas-manipulaciones-con-el-dolar.html

Julián dijo...

Consumidores proponen apagón de consumo para hoy: http://www.telam.com.ar/notas/201402/50799-consumidores-proponen-no-comprar-hoy-contra-los-aumentos-de-precios.html
El tema es que mañana no vayan a comprar desesperadamente lo que no se compró hoy y llenen changuitos y bolsas...

Carmina dijo...

El artículo de René Vázquez Díaz sobre el retrato de Martí es una belleza, gracias Silvio por acercarlo.

La historia del retrato y su autor, y más el retrato de Martí que hace Vázquez Díaz, que enmarca de nuevo nuestra reciente lectura de Nuestra América en el momento y el lugar de la creación, en esos días frenéticos de Apóstol.

Me ha gustado mucho, además, el ritmo de su prosa, cautivador desde las primeras líneas. He de buscar ocasión para acercarme a sus novelas.

Por otra parte, con mi conocida lentitud de reacción, vengo ahora a contarte que me llegó lo que dijiste el otro día de Rosalía, cuando la incluiste entre los que te dan sostén. Me llegó porque me pasa algo parecido. La veneración mía por Rosalía es casi de transmisión genética.

Y yo tampoco entiendo las cosas de España.

Buenos días segundaciter@s

"hasta poder seguir
o reventar"

Julián dijo...

Acá está la respuesta de Capitanich:
http://www.youtube.com/watch?v=3tZziD1oK6I&feature=c4-overview&list=UUNyUm6fxPv-R5oh0fvQ63Hg

Patricia Moda dijo...

se notaba tu impronta Julián.

Patricia Moda dijo...

Creo como la Tucu, q hoy puede ser haya un huracán por SC, jajaja, ya q pasó fuerte por Puente, es q estaba preocupada por no llegar al homenaje a Iraida. Pero ahora creo q pasará soplando fuerte por SC, jaja

silvio dijo...

Guillermo Rodríguez Rivera comentó diversas intervenciones sobre la entrada anterior (y por supuesto lo puse donde va: en la entrada anterior)

silvio dijo...

Alfonso,
le voy a preguntar. Pudiera ser el mismo, porque cuando Pancho y su tropa llegaron a Cabinda, Lobaina todavía estaba por allá. Yo lo conocí en marzo de 1976, cuando era político de la agrupación de Espinosa.

Carmina dijo...

Lola:
la vergüenza, la tristeza, la rabia...

Ministro español de Exteriores contra Cuba: palabrería de emperador trasnochado, con apoyo de bufones mediáticos

José Luis Egea dijo...

Hola, Silvio.

No había leído sobre el papel el artículo del Suplemento de Moda de "El País" sobre la película de Scorsese que has tenido la amabilidad de enviarme por e-mail. El motivo es que esa publicación me parece indigerible, tanto en sus contenidos como en su compaginación y enmaquetado. En casa lo echamos directamente a la papelera.

Supongo que habrás notado el progresivo deterioro periodístico de ese diario que, por ejemplo, tiene a su "especialista" en temas de Cuba a una señora que reside en Miami. Toda la información y los artículos de opinión que publican respecto a América Latina, sobre todo acerca de Cuba, Venezuela, Bolivia, etc., son de una manipulación realmente increíble. Esto no se produce por arte de magia, mas bien creo que se debe a los crecientes lazos e intereses económicos de Juan Luis Cebrián con grupos mediáticos norteamericanos y con aquéllos que se mantienen dentro de esa órbita. Bueno, y también a la mala situación económica de la empresa. Recientemente han despedido de mala manera a sus mejores redactores y colaboradores. Los pocos que les quedan siguen publicando a duras penas. Sus sustitutos son, en general, puros mercaderes del oficio.

Evidentemente, el acoso sexual en las empresas ha existido siempre, por desgracia, y es un mal a combatir constantemente en todos lados. La concesión de "favores" sexuales a los jefes, también, y el consumo de drogas estimulantes, también. Personajes como el protagonista, seguramente también, incluso mucho peores y dañinos, sobran ejemplos de ello. Ése NO es el problema de la película de Scorsese. El problema es EL PUNTO DE VISTA CON QUE LO ABORDA. No lo es el mostrar esas cosas, obviamente existentes, sino CÓMO LAS MUESTRA CINEMATOGRÁFICAMENTE. Al llevarlas a los exacerbados extremos de exhibicionismo y de banalidad a los que las lleva en la película, la supuesta "denuncia" queda invalidada porque queda subrayada como una cosa excéntrica llevada al extremo y, por lo, simplemente "escándalos". La cuestión es que si todo queda ahí, en lo "escandaloso", el meollo, el verdadero problema, queda intacto.

Mira, Silvio, en algunas películas españolas de los años 50 y 60, algunos directores de buena fe solían denunciar en sus películas el "escandaloso" comportamiento de los ricos: fiestas, diversiones, orgías privadas, etc. Me acuerdo que algunos solíamos criticar ese cine, porque sosteníamos que lo "malo" de los ricos no era que diesen fiestas, se bañasen en sus piscinas, tuviesen amantes, etc, etc. El problema era CÓMO Y POR QUÉ, eran tan ricos. El error de Scorsese es, precisamente ése: poner el acento en el "escándalo", en el "ruido" mediático, y no en el sistema que tras el que la personalidad del estafador se oculta. En fin, ésa es mi personal opinión.
Un abrazo.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

¡Buenísimas tus fotos, SIlvio! En especial una en que se ven muchos rostros de hombres y mujeres, como ensimismados, y al fondo, observando la escena y seguramente disfrutando el concierto, ¡El Apóstol!

Patricia Moda dijo...

Hoy leí partes en el diario de una carta q envió el Papa al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariotto, por un plenario de políticas públicas q se harán en febrero q su punto principal es reformar la constitución provincial.
Esos fragmentos q se leyeron, a mi, me gustaron, por eso los traigo.

“Hace mucho daño a los pueblos tener «quieto» al presente”
“Deben tener memoria, realismo y utopía”

"Memoria histórica del camino de nuestro pueblo, memoria histórica que es herencia y, a la vez, raíz de pertenencia. Realismo que nos defienda de toda fantasía e ilusión; realismo concreto de la cotidianidad de la vida en la cual se resuelven las situaciones. Utopía, esa capacidad de otear horizontes y lanzarse hacia el futuro para hacer crecer la herencia y transmitirla",

"Deseo que todo el trabajo que realicen allí dé mucho fruto para el bien de nuestro pueblo"

Julián dijo...

Avance Cristina:
http://www.infonews.com/permalink/123414/

silvio dijo...

De lo que puso Carmina:

Parece increíble que el Gobierno español siga atreviéndose, hoy, a dar lecciones de “derechos humanos” a Cuba. A la vez que sus cuerpos policiales machacan sin contemplaciones a quienes se resisten a las imposiciones y recortes –jamás debatidos o aprobados por la población- de la Troika y del Fondo Monetario Internacional.

¿Serán los derechos humanos de la veintena de jóvenes que –solo en Catalunya- han perdido un ojo por las pelotas de goma lanzadas por la policía?

¿Serán los derechos humanos defendidos por regímenes criminales como los de Bahrein, Israel, Arabia Saudí o Marruecos, a quienes España ha incrementado el suministro de armas en el último año?

¿Serán los derechos humanos de las miles de personas torturadas por la policía española? Un tema –por cierto- tabú, censurado en los grandes medios del régimen español. También en sus bibliotecas públicas, donde es imposible, por ejemplo, acceder al libro que detalla sus técnicas y rutinas: “Manual del torturador español”, de Xabier Makazaga.

silvio dijo...

Conflicto mapuche escala inesperadamente; reportan atentado incendiario

silvio dijo...

Bernardo Barranco V.: Legionarios, continuidad macielista

Julián dijo...

Silvio: qué triste lo de España. Siempre me pregunté por qué ante situaciones de crisis los pueblos parecen elegir, en una gran proporción, a proyectos de derecha. Tal vez la respuesta la dé un poco el documental del shock que acabo de terminar de ver. Habría que mostrarlos en las escuelas.
No es que Zapatero era el subcomandante Marcos, pero ¿era necesario elegir a este engendro de Rajoy? Ya sé que es tarde. Ya sé que tal vez sea inútil hacer este planteo. ¿Será que estamos ante una tremenda crisis política además de la económica? ¿Será que una engendra a la otra y/o viceversa? ¿Será que Zapatero y Rajoy son la misma mierda pero con distinto olor? Me resisto a creer que son todos iguales. ¿Qué pasa con el pueblo español? ¿No puede organizarse para empezar una alternativa? Quiero aclarar que estas preguntas se deben a mi total ignorancia sobre el tema. Tal vez se haya escrito mucho sobre esto en tu hogar, Silvio. Y seguramente no haya podido leerlos. Pero debo confesar que me gustaría ver al pueblo español más movilizado, por lo menos en la televisión. No parece alcanzar con ser sólo un indignado.
Un abrazo.

Yamirys dijo...


SILVIO: Gracias Gustavo, por desearme un "mañana". Me salva que cuando sí lo tuve, por ejemplo el 27 de mayo de 1970, me atreví a decir:

"Sigan exigiéndome cada vez más,
hasta poder seguir
o reventar."
Gracias Silvio, con mis ojitos aguados te leo y es provocado por esta frase que dijiste en el reciente documental “ hay un grupo que dice”( y que no logre memorizar,,,,,) y ahora me causas el mismo sentimiento y más ( por saber hasta el día en que lo dijiste) cuando te lo escucho decir, me desgarras, me revientas por dentro, y estallo de compromiso y de deuda eterna con mi vida, de que tengo que seguir empujando y pujando, luchando y riendo con todas mis fuerzas ante lo triste y lo alegre que me depare esta mi VIDA, GRACIAS , GRACIAS ya me tatué tu frase en mi mente , en mi ser, y en mi alma, NO NECESITO MAS NADA QUE ME IMPULSE EN ESTA VIDA A VIVIR, increíble como lo logras en mí.

UN BESO DE VIERNES, me hiciste llorar, pero dentro de poco REIRE MUCHO COMO SIEMPRE LO HAGO. GRACIAS UNA VEZ MAS. Seguro que continuando leyendo, volveré a Reir, es que el artículo de PUNTA BRAVA, ya me había puesto muy blandita y tu frase,, LOGRO ESTE EFECTO EN MI, GRACIAS!!!!

la Tucu dijo...

Muy interesante

Dice la ONU: que puede aprender EEUU de Latinoamérica?

Espero leer todo para volver!!

Julio Cádiz dijo...

En 1998, en un domingo voluntario con el Contingente Salvador Allende de la Habana, nos fuimos a la playa de Santa Maria, para tareas de mantenimiento. Nunca olvidare, en unas de mis vueltas por esta zona, mientras mis compañeros realizaban una asamblea, la verdad ese día preferí no quedarme, encontrarme con una gran instalación, con muchos niños, la mayoría de pelo rubio y piel clara, lo cual me llamo la atención y me acerque. Se trataba, me contaron, de niños afectados por Chernobyl y que estaban en tratamiento, en el Tarará. Es unos de los gestos más maravillosos que en mi vida he podido ver y apreciar el amor que se trasmitía. Gran gesto, solo a la altura de un pueblo como el cubano. La desgracia de un pueblo el mio, España, cada vez lejos de la solidaridad y cerca del totalitarismo y mas lejos a su vez de Cuba.
Maravillosos recuerdos me trae esta noticia.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.600162496730328.1073741837.115913668488549&type=1

silvio dijo...

La enviada especial de Estados Unidos para Europa ha dicho: "Que se joda la Unión Europea"

Sergio Pájaro dijo...

BUen dia a todos.
La curiosidad mató al gato (y al Pájaro le provocó insomnio). ¿Qué decía la frase escrita en la pared de la habitación donde grabaste la Oda a tu generación?
Buscaré un software beneficioso para descifralo...

silvio dijo...

Cuál es el tamaño ideal del pene según las mujeres

Julio Cádiz dijo...

En donde ha quedado "el tamaño no importa" jajaja

Patricia Moda dijo...

cuanto cuidado q hay q tener con la "red de redes", ya veo q empezarán a implementar el cono del silencio de maxwell smart.
No entiendo aún lo de Ucrania.

q interesante la encuesta sobre el tamaño del pene para las mujeres, jaja, con cuadro y todo, ya me veo a todos yendo a ver en q parte del cuadro calzan, jajaja.

natty dijo...

ay madre!!! Llego y me encuentro con este artículo que compartes....y.....de repente (después de leer Silvio dijo...cuál es el tamaño ideal del pene según las mujeres con los ojos como platos)...sí...repentinamente me he vuelto puritana, jeje...pero leí el artículo

Victoria dijo...


Silvio........epa ¡¡¡¡¡ te las mandaste con el artículo....ja ja

Y debe haber un error, ¿¿ya que 16,5 de perímetro ?? Es too much.

Unknown dijo...

Hola, Tucu. Lo que decís, es cierto. No hay un sólo futuro posible. La "barbarie" es, también, una posibilidad. Y, todos los elementos que mencionás apuntan en esa dirección. Pero, creo que no nos tenemos que dejar convencer que no hay otro futuro posible. Si el ser humano naciera con la maldad en su naturaleza ... ¿cómo explicar tantos ejemplos de generosidad, de entrega hasta de la propia vida ..? Somos como nos hacen las circunstancias. Nuestros hijos se parecen más a su época que a sus padres (Marx)
Si nos dejamos convencer, la lucha pierde sentido ¿Qué se podría lograr? Da lo mismo dejar todo en manos de nuestros verdugos. De todas maneras, nos va a ir mal.
Mirá lo que nos ocurre como país. Tenemos que aceptar el ajuste, porque no se llama "ajuste". Nos subieron el 66% el colectivo en enero, pero eso está bien. Criticaron la suba de las naftas de la Shell, y ahora, subieron todas. Ya tienen acordadas nuevas subas para marzo y abril. Devaluaron el peso un 30% y le regalaron nuevas ganancias estrafalarias al sector exportador, el que más dinero ganó en esta década ¿De dónde van a salir los pesos que habrá que entregarles cuando se dignen liquidar sus dólares? Bueno .., a los jubilados se les dio un aumento del 11%. Ni la mitad de lo que correspondía. Y, se presiona a los sindicatos para que acepten una rebaja salarial indirecta, aumentos salariales muy por debajo de la inflación. De nuestros bolsillos van a salir todos esos pesos que irán a parar a los exportadores. Y, a eso le llaman "redistribución" ¡Claro ...! ¡En favor de los capitalistas ...! Te roban $ 3000 del salario, pero, si tenés suerte, ligás $ 400 de aumento en ayuda escolar. Y, tenemos que escuchar la cantinela de que el gobierno "progresista" está luchando sólo contra todos. La derecha, el centro y la izquierda. ¡Por supuesto, los capitalistas más concentrados los van a tirar al diablo en cuanto les convenga ...! ¡Y, esta dirección política no habrá hecho nada real por evitarlo ...! ¡Pura palabrería, mientras siguen atomizando al movimiento obrero y a los luchadores independientes ...! No se los van a sacar de encima por "progresistas". Se los van a sacar de encima cuando consideren que su capital político está agotado, y no van a poder realizar las políticas que les reclama el gran capital. Hoy, el gobierno está mostrando que puede hacer un ajuste. Cuando ya no pueda, porque no logre mantener el orden social, y se enfrente a paros y movilizaciones, lo voltearán con más pena que gloria, ya que los trabajadores volveremos a pasar por otro infierno.
Por enésima vez, volveremos a escuchar las mismas mentiras. "Todo se desmoronó por culpa del peronismo, y de los idiotas que lo apoyaron, que no tienen cura ...". "Todo se desmoronó por culpa de los gorilas de derecha, de centro y de izquierda, que no acompañaron al gobierno popular, idiotas que no tienen cura ..." Mientras logren que nos sigamos echando la culpa entre nosotros, convencidos que no podemos hacer nada por nuestra cuenta, están salvados. ¡Pero, eso puede cambiar ...! ¡No estamos sentenciados ...! Tenemos que entender nuestros problemas, saber contra quienes debemos luchar, y confiar en nosotros mismos. Tal vez, no seamos nosotros quienes señalemos el rumbo, sino algún país vecino. O, un movimiento que comience en otro continente. Los yanquis están jugando con fuego. Mirá lo que hacen en Ucrania. Eso es jugar con fuego. La racionalidad del capitalismo mundial se esfumó, y ese es el síntoma que anticipa el cataclismo. Yo elijo creer en la posibilidad de que la Humanidad emerja de la crisis con una luz diferente. Creo que puede ocurrir lo que decía ayer. Ojalá ...

Ricardo Seir dijo...

No me quedo muy claro del articulo del pene, si estan hablando de penes o de bates de beisbol...entre 15.8 y 16.5 cm de circunferencia?...sera que cuando me circuncidaron se me fue la circunferencia. O sera que estas temperaturas frigidas de por aca me lo tienen encogido...digo...

Victoria dijo...


Comparto con ustedes esta investigación de 3 alumnas universitarias. ( ues privadas)
Me gustó el tema, ellas extraen energía de plantas y arboles para abastecerse en casa, cargar el celular, etc. Totalmente autosustentable, geniales las niñas.

INGENIOSAS ALUMNAS CHILENAS

Yamirys dijo...

Esa pág.. está DESMORALIZADORA!!!!!!! Pobres hombres, NINGUNO LLEGANDO o sino PASANDOSE…….. DEL ROJITO….. CUANTA PENA SIENTO POR USTEDES!!!! ,ajajajajajja
Y resulta que siempre se piensa en LONGITUD Y DIAMENTRO,, y nadie piensa en nosotras…. PROFUNDIDAD y DIAMETRO…..parece que SOMOS IGUALES!!!!!??? ,ajajajajajajaj

MIRA QUE ME GUSTA EL RELAJOOOOOOOOO ,ajaajajajajajaja

Silvine dijo...

Buenas tardes, Silvio y abejas tod@s:

Para no hablar de gazapos cometidos por gobierno nacional argentino, intimidaciones y chicanas opositoras, información que circula "off de récord" que da pavor, y voces que se alzan diciendo "se terminó lo que se dio, a por ellos", porque me estoy sintiendo mal y en serio y necesito la fuerza para seguir con lo cotidiano que se presenta medio torcido, toma la posta de los tamaños del miembro de la humanidad (masculina) que da que hablar.

Aquí, aquí, Julio Cádiz, aquí, mirá: el tamaño no importa, sino cómo se comporta... Digo yo, eh.

Y, para rematar, no sé si alguien lo compartió. Pero ¡qué mensaje mafioso más a tono con la nota! Lo recibió una mujer, o sea que le auguran...

SILVIO: Mira que es bien explícito (digo, con fotografía). Considera si no te parece impropio para este espacio tuyo. Gracias y disculpas si te pareció una propuesta fuera de lugar.

Opositora al gobierno de Putin se encuentra con un pene en su auto

Abrazos, Silvio y abejas, abejorros, reinas varias; para los zánganos, ni tantito así.

Unknown dijo...

Bueno .., sonamos ... Que se explayen las mujeres sobre el controvertido tamaño de los penes. No importa ... (después de décadas repitiéndome "No importa", he llegado a un total convencimiento) Veremos si las niñas se comportan con gentileza. Siempre está la posibilidad de un contragolpe masculino ...

Patricia Moda dijo...

Gustavo, haría una corrección en tu análisis, y es el tema justamente de la devaluación.
No es q hicieron el juego a los exportadores, era q el tipo de cambio q decía el gobierno q valía el peso era ficticio, el peso de hecho estaba devaluado.

Te hago un ejemplo sumamente casero, para después entrar en el tema exportaciones e importaciones.

En Bolivia, cuando fui en diciembre (antes de la devaluación), por 1 peso argentino me daban 0,68 bolivianos, en la relación con el dolar, Bolivia me decía: “un dólar vale 10$”, o sea el tipo de cambio en el paralelo, y no el oficial. Ni siquiera un intermedio entre lo “exagerado” del paralelo y el oficial.

Una moneda con un valor ficticio, en este caso sobrevaluada, es verdad q no favorece al exportador sino al importador, pero el que más termina perdiendo es el Banco Central del país, se termina desangrando. O sea el estado.

Tanto las exportaciones como las importaciones se hacen con letras de cambio, como bien decís cuando liquiden exportaciones, los exportadores se llevarán ahora más pesos, pero también en cuanto a impuestos el Banco central aumentará en divisas.
El q exportaba lo hacía digamos x 1000U$S y al cambio se le daba menos de lo q en realidad valían, pero a su vez los impuestos cobrados q no es poco %, también es menor.

Ahora el q importa, paga $ en menor cantidad y para hacer efectivo en el exterior el pago se debe desprender el banco central de dolares a más cantidad q los $ q paga el q compra.
A semejante descuajeringue, al q se estaba solamente “penalizando” es a la persona q compra en el exterior algo (no importador) o viaja (sea el motivo q fuere, ya q no siempre es turismo), xq para saldar semejante pérdida empezaron a cobrar el dólar de compra con un 35% de aumento, lo cual era ya una manera de reconocer q el dólar era más caro q lo q oficialmente reconocían. Y para no tener q desangrar más dólares a ese precio ficticio, es q pusieron tantas trabas: 1) en países limítrofes no se puede sacar más q 50U$S x mes x la tarjeta de crédito (única manera de llevar dólares a precio oficial) y 2) no limítrofes 800 U$S x mes. 3) no sé si se llegó a implementar, pero decreto no se podía hacer compras en el exterior por más de 25U$S anuales… (pienso en las suscripciones a revistas científicas, o compra en amazón, libros q solo se consiguen en el exterior, por decir cosas q afectan a un ciudadano cualquiera)

Esto al importador no le afectaba, aunq también para no desangrarse tanto empezaron a poner trabas increíbles a las importaciones, de cosas q no se producen aquí, ni hablar con respecto a la salud, por ejemplo vacunas (un matrimonio amigo antes de ir a Haití tuvo q hacer un viaje relámpago, con el costo q implica, a Chile para ponerse una vacuna q en Argentina no había porq no dejaban importar), containers sin liberar también, o sea ya comprados pero no liberados, y obligarlos para poder liberar a exportar algo cualquier cosa fuera.

En fin, el que siempre por derecha o por izquierda pierde en una moneda devaluada “de hecho y no reconocida”, es el mismo estado, es el Banco Central.
Así el Estado pagaba más la importaciones q los mismos importadores, y a su vez si bien cambiaba a menor dinero las exportaciones, también por las mismas cobraba menos impuestos…
Están tratando de arreglar el descuajeringue de los últimos años, y yo espero sin demasiada ilusión pero realmente lo espero, q lo arreglen.

Henry Miller dijo...

«Duermevela. La fisiología del amor. La ballena con su pene de dos metros en reposo. El murciélago... penis libre. Animales con un hueso en el pene. De ahí viene eso de tener un hueso....
¨Afortunadamente -dice Gourmont- la estructura ósea se ha perdido en el hombre.¨ ¿Afortunadamente? Sí, afortunadamente.. Imaginaos a la raza humana caminando por ahí con un hueso en ese sitio. El canguro tiene un doble pene: uno para los días de entre semana y otro para las fiestas. Duermevela.»

Sin título

Silvine dijo...

Bueno, contestación retrasadas en medio de idas y vueltas y cada vez llegar y una noticia más desalentadora, preocupante. Ya hay evacuados en Capital y ¿adivinen? Sí, claro, las villas y las zonas "menos beneficiadas" están con el agua al cuello. Favor, segundaciter@s abejas de por aquí, si podemos echar una mano, se está pidiendo agua potable, leche en polvo, frazadas. Y me permito decir que no nos fijemos qué pechera tiene puesta el que ayuda.
Para los que conocen la zona de Gran Buenos Aires, desbordó el río Luján. Eso repercute en varios sitios. En fin, como para no intentar matizar. Ah, si no tienen tiempo o modo de llegar, hay agrupaciones que tratarán de acercarse adonde tienen elementos que donar.

Se viene otra tormenta fuerte. Estamos en medio de un tormentón en todo sentido. Ayer la actividad eléctrica ha sido muy fuerte, y está ligada al cambio climático global: recalentamiento. En Europa es al revés: bajísmas temperaturas y tempestades; sé que, por ejemplo, en la costa de Coruña está grave y no se ve el sol hace rato. Confirmen las abejitas de por allí.

Y Victoria (y todos los que han cumplido años y no felicité ni deseé buenas cosas, como Gustavo y Ariel y me olvido de alguno más). ¡Congratulaciones por la nueva etapa vital! Con sueños, proyectos y mucho buen presente para disfrutar con ganas.

Cheguevarita: un gusto leerte siempre y gracias por lo de "didáctico". A. Borón es inasible porque te falta tal vez un contexto al que acudir. Pregunta, nomás, y trataremos todos de darte una mano. Creo que has mencionado a quienes mejor preparados que yo están para cumplir tu pedido de entender mejor. Y vos nos ayudás con tu realidad. Gracias, compañera. Ahora mismo, ya fui dejando algunos detalles. Se habla de la renuncia presentada ahora mismo por el Jefe de Gabinete, al parecer rechazada. Estos movimientos contradictorios algunos, de ir y venir, vacilantes, se dan en medio de una amenaza concreta de cierta oposición (mayoritariamente) muy poco responsable que está pidiendo la destitución o la renuncia de la presidenta (en primerísimo lugar, porque su persona parece centrar el problema todo). Y esto porque, según me parece, hay un odio visceral, una contra, si suena mejor, que tiene vacío de contenido más allá de muchas expresiones que están manipuladas. Directamente, el vicepresidente del primer mandato está pidiendo eso. Peor, se pide a la gente que está alterada, irritada, enojada, hasta encarnizada sin poder dar muchos más argumentos que repetir lo que bien montó la prensa "independiente" de los medios concentrados: roban, hay corrupción, la inseguridad no es una sensación (frase que se fijó sin registro de copyright; no lo dijo la presidenta).

Apelo aquí a Johan Juglar Rojo, porque él sabe bien con cuánta similaridad se dan las cosas en Venezuela con los precios que sí, en parte responden a la inflación que no se puede negar, pero también inflada más aún por operadores y formadores de precios para aumentar un malestar general que impide ya no digo conversar, dialogar contra el que usa en la segundo argumento contrastado con el suyo el insulto. Por cierto, los insultos están a la orden del día en boca de cualquiera que sienta que realmente "todo se incendia" (esto lo oí yo de un comunicador).
Algo así como "Algo va a ocurrir en este pueblo"...

Bueno, ya hablé mucho de mi país. Se podría seguir, pero cierro diciendo que lo que embrolla también es que el peronismo es hueso duro de roer en cuanto a su conformación, sectores, vínculos con los sindicatos, agrupaciones, historia de guerrillas vinculadas con el ala de izquierda, historia de terrorismo de Estado con parte de la derecha. Uf... En la síntesis puede meter la pata.
Y la meteré hasta el cuello si me extiendo.

Salud y saludos y a seguir siguiendo.

Lezama Lima dijo...

De Paradiso:

«En frente del profesor que monótonamente recitaba el texto, se situaban, como es frecuente, los alumnos, ciencuenta o sesenta a lo sumo, pero a la izquierda, para aprovechar más el espacio, que se convertía en un embutido, dos bancos puestos horizontalmente. Al principio del primer banco, se sentaba Leregas. Como la tarima donde hablaba el profesor sobresalía dos cuartas, éste únicamente podía observar el rostro del coloso fálico. Con total desenvoltura e indiferencia acumulada, Leregas extraía su falo y sus testículos, adquiriendo, como un remolino que se trueca en columna, de un solo ímpetu el reto de un tamaño excepcional. Toda la fila horizontal y el resto de los alumnos en los bancos, contemplaba por debajo de la mesa del profesor, aquel tenaz cirio dispuesto a romper su balano envolvente, con un casquete sanguíneo extremadamente pulimentado. La clase no parpadeaba, profundizaba su silencio, creyendo el dómine que los alumnos seguían morosamente el hilo de su expresión discursiva. Era el corajudo ejercicio que la clase entera se imantase por el seco resplandor fálico del osezno guajiro. El silencio se hacía arbóreo, los más fingían que no miraban, otros exageraban su atención a las palabras volanderas e inservibles. Cuando la verga de Leregas se fue desinflando, comenzaron las toses, las risas nerviosas, a tocarse los codos para liberarse del estupefacto que habían atravesado. -Si siguen hablando me voy a ver precisado a expulsar a algunos alumnos de la clase- decía el profesorete, sin poder comprender el paso de la atención silenciosa a una progresiva turbamulta arremolinada.»

Patricia Moda dijo...

a decir verdad, no se Clarín, pero en La nacion no he leido ningun pedido de renuncia a la presidenta, si dice q la oposición en el Congreso lo pidió a Boudou xq lo pidió el fiscal en indagatoria x caso Ciccone, y tampoco ningún llamado al robo, ni incitación.
Pero si hay medios q lo están haciendo, me parece tremendo

Eusebio Hdez dijo...

Uno de los héroes más grandes que ha tenido Cuba, lo constituye para mí Antonio Guiteras.
Les sugiero el libro Antonio Guiteras, un hombre guapo, de Taibo II, que explica la historia de Cuba de aquellos años y que recordé leyendo este artículo de Julio César Guanche

http://jcguanche.wordpress.com/2014/02/06/antonio-guiteras-un-jacobino-en-el-caribe-1/

También les recomiendo este artículo de Guiteras: Septembrismo, escrito en Bohemia el 1 de abril de 1934
http://www.latinamericanstudies.org/cuba/septembrismo.htm

donde explica porque perdió el poder el gobierno de los 100 días, donde él ocupó el cargo de Ministro de Gobernación.e hizo cosas realmente valientes y grandes

Viejo dijo...

Eeeeepa!!!!
Pues que paso aqui.....
que todos traen una cinta metrica en la mano....

Habria que ver que cuenta Eduardo de ese link.....Escaramujiento....

Patricia Moda dijo...

uy, recien me leo,q feo resulta esa "correccion", jaja, pariente cercano, bueno en todo caso yo veo eso, y como es bastante común q no pensemos igual...jaja

Unknown dijo...

Patricia: La economía no es como el clima. No son decisiones que se toman por "obligación", como abrigarse en invierno. El valor de una moneda se calcula de diferentes maneras, pero siempre el cálculo está sujeto a presiones. Cavallo calculaba que un peso era igual a un dólar porque la base monetaria (los pesos circulantes) igualaba la reserva de divisas, lo que los hacía "convertibles". Sin embargo, si otro país con el que se comercia. devalúa (supongamos, Brasil), va a haber una presión sobre el valor del peso, para no perder competitividad. Con la forma de calcular el valor del peso, con Cavallo, el país vio cerrar sus fábricas, y la inflación no fue la causa (al contrario, hubo momentos de deflación, lo cual era más nefasto que la inflación, combinada con recesión) Hoy, la situación es distinta. Aun cuando el peso hubiera perdido valor frente a dólar, hoy no había pérdida de competitividad para los exportadores (no se perdían ventas por tener un peso sobrevaluado), sino un recorte de las ganancias cuantiosas que tenían. El gobierno tomó una decisión política. Produjo una devaluación bruta, de golpe, cuando podría haber ido devaluando de a poco, y produciendo los ajustes salariales, que junto a una política fiscal redistributiva, significara mantener, al menos, la misma distribución del PBI. Te olvidás de que una devaluación siempre implica una transferencia de riquezas. Te sugiero leer las medidas que aconseja tomar Borón (básicamente, la nacionalización del comercio exterior) para que la política monetaria no se convierta en una carga para el pueblo. El otro camino es el de los neo liberales (en tu análisis está implícito), que considera al gasto público el motor de la inflación, y a ésta, la que determina el valor de la divisa, de lo que se desprende la necesidad de un ajuste. Salarios y jubilaciones más bajos, ya que no siguen el ritmo inflacionario, llevan a bajar la demanda, y peligra el empleo. Para variar, los economistas capitalistas no razonan de la misma manera con los salarios, que con el dólar. La inflación negada por el INDEC hace que el dólar deba subir un 30%, para empezar a hablar (tal vez, sigan presionando por una devaluación mayor) ¡Ah .., bueno ...! ¿Entonces los salarios también se van a ajustar con el mismo criterio? ¡Nooooo ...! ¿Te preguntaste porqué te parece tan natural que los exportadores salgan ganando, y que los asalariados salgamos perdiendo? Así son las reglas de la economía ... (según los capitalistas)

Unknown dijo...

Venezuela no es equiparable a la Argentina. Es de esperar que el gobierno de Maduro sufra embates terribles desde el mismo momento en que ganó las elecciones. Desde la situación inicial, donde muchos temían un golpe de Estado inminente, a la actualidad, parece haber avanzado significativamente, con el Gobierno de Calle, en la estabilización de la situación política. Siguen enfrentando el sabotaje capitalista, y lo vienen haciendo con firmeza. Creo que se comprende semejante agresividad de los poderes económicos por el papel central que el chavismo está jugando, junto a Bolivia, Ecuador y Cuba, en la conformación de un bloque independiente del imperialismo. La Argentina, Brasil y Uruguay no están en la misma sintonía.

Silvine dijo...

Con tu permiso, Silvio, que sigo tema "mi país" y justo en entrada sobre el barrio.
Patricia, te imagino lectora de medios gráficos más que de TV. Por mi trabajo, la TV es compañía a veces, y obligación de escuchar y ver diferentes programas periodísticos.
Y algún periodista muy opositor directamente habló del "país que se está incendiando" y habló de la necesidad de cambio. En otros programas, hay representantes del arco opositor que directamente se refieren a esta crisis casi como terminal y proclaman lo mismo.

Por otro lado, si seguís redes sociales como Twitter, pese a los reparos que puedas hallar, se va siguiendo un hilo conductor de información donde directamente se puede "predecir" cómo podría ser una salida de la presidenta.

Lo de Boudou se venía venir.

Te dejo un enlace que encontré rápidamente. Haciendo un gugleo (castellanizo) con palabras claves hay medios que recogen esa información. No seamos ingenuos, hace rato que hay voces que claman por el "que se vayan" y es mucho más irresponsable cuando sabemos que la oposición no está todavía ni aglutinada en torno a un proyecto ni con planes para destrabar los conflictos que, personalmente, creo se centran en la falta de divisas (a eso te referiste también) en el Banco Central para enfrentar la deuda externa.
Gracias por tus aportes sobre economía. Gracias por tu ojalá corrijan; otros ven lo que sucede y echan combustible. Los formadores de precios y los especuladores han jugado un rol agitador impresionante: sabemos lo que significa para la clase media una suba de precios. Y eso pasó, al sumando, acentuando, las subas que debió aplicar el gobierno a las naftas, por ejemplo. Tirarle a Shell, que lo merece porque ya sabemos quién es, pero luego que aumente YPF... y, sí, mala jugada.

Respecto de la devaluación, el sector exportador ha sido el mayor beneficiado, sin dudas. Ha ganado fortunas. De hecho, los sojeros están haciendo reteniendo cosechas en silos y también se hace lo propio con los granos esperando la subida del dólar y ganar aún más.
Es verdad, hay un desangre de reservas. Me excede pero trato de entender todo lo posible para saber por qué se descuajeringó, siguiendo el verbo empleado, este tema de las divisas. Creo que hay más factores y muy complejos todavía.
Cuando llega el mal llamado "cepo", fue intención cortar la sangría de divisas hacia el exterior. No sé si fue tan terrible conseguir medicación, creo en el caso mencionado, pero hubo soluciones a otros. La idea era sustituir importaciones, y me parece que hubo en eso quienes se beneficiaron o sintieron estímulo para hacer aquí lo que se necesitaba. Los insumos... bueno, hay una interdependencia global. Ahí está el problema. Lo peor de esto es que tocó un aspecto sensible para la clase media, que salió a protestar por "no poder viajar" al exterior, algo que llamaba la atención porque en verdad en medio del cepo había muchos pero muchos argentinos chillando en Nueva York, por ejemplo. Lo que quiero decir es que eso produjo una alteración del humor, por decirlo de algún modo, que hizo encrespar amplios sectores de la clase media... Y no sigo porque ya fue mucho.

Es verdad, Patricia; están haciendo un discurso dialéctico donde leo posturas contrapuestas: alguien lo hace por el lado (neo)liberal, el otro por izquierda.

Y el del estribo: Gustavo, el kirchnerismo ni por asomo se ve como "progre". Al contrario, he leído críticas de "en serio kirchneristas" (que alguna vez deberemos definir cuando la perspectiva histórica permita verlo un poco mejor), con críticas profundas a quienes ellos denominan "progres". Hay una confusión muy grande en las denominaciones que uno se pregunta "a quién se refieren cuando dicen Cual es X y Tal es Z".
Eso sí, discrepo... No veo llegar sino un reemplazo que profundizará ese ajuste que ahora te espanta, compañero. Mi ojalá es "que me equivoque de medio a medio".

Abrazos de buenos augurios para todos.
Un beso, trovador.

Silvine dijo...

Disculpas, Silvio: En el entrevero de palabras no puse el enlace a la nota que encontré respecto del clima destituyente. En ella hay otras notas relacionadas...

YOMA PIDE QUE SE VAYAN

Patricia Moda dijo...

Perdón si está repetido, pero es que no sé si la Tucu lo puso.

Lien nos pidió que te escribiéramos esto, ya q no sabe porq aún pero no ha podido entrar, así q nos escribió en Puente, donde le habíamos dejado tus saludos:

"mi Nicaro, mi Barrio querido, sigue acicalado y despeinándose más tercamente cada día, jugando a ese hermoseo de quien se sabe colimado... que está verde de esperarlo y ese verde ya no muere!!!!!... que vi a Frank en TV iniciando el año anunciando la visita a su/mi terruño y que “a cambio” él iría a San Antonio... y que fue la mejor de las bienvenidas que me ha dado este nuevo año!!!!!!!!!!... que no puedo entrar aún, pero que estoy pensando rato a rato a mi colmena, a mis abejas todas, pero sobre todo a él!!!!... que estoy fundida para siempre en la terca miel de nuestro UBUNTU... que lo quiero, carajo, que lo quiero!!!!... que dije que estaría en SC hasta el último disparo, como estoy desde el primero, sin importar la forma en que pueda manifestarme, y lo estaré... eso, díganle eso... díganle!!!!!!!..."

jaja, como siempre, bien huracanada, jaja

Julián dijo...

Después de ver la tabla de los tamaños de penes... entré en una profunda depresión...

Un Burdo Rumor dijo...


Y si hubo reproches fueron, en resumen,
por su rendimiento, no por su volumen.
Y las alabanzas que también hubo un montón,
hay que atribuirlas a una cuarta dimensión...


Julián dijo...

Es que no me dan los números...

abdulwadud dijo...

Un placer leer a los analistas argentinos de esta Segunda Cita.
A no deprimirse Julián, que aun queda mucho por informar. :)

Ricardo Seir dijo...

Julian...no se apene....

Leandro Di Santi dijo...

Silvio y red queridos.
Me doy cuenta que hace 2 años ya tenía segundacitez, aunque todavía no era seguntacitómano.
El motivo de la precisión en la fecha es triste. Hace hoy dos años del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta.
Recuerdo que con la tristeza de aquel día entré a SC y me encontré con la sorpresa, habías escrito sobre el tema Silvio, recordabas la canción “El anillo del capitán Beto”.
Sobre lo sensible que estaba me emocionó al extremo, y escribí algo, te comenté que sentía muchos puntos en común entre tu obra y la de él. Estilos bien distintos, poesía bien distinta, pero mucho en común, por ejemplo la enorme cantidad de canciones bellísimas, la continua invitación a pensar, la llegada al corazón, la intransigencia con la demagogia y el jingle.
A Luis no le gustaba mucho tocar en vivo y cuando lo hacía no era muy solidario con su público, todo lo que cantaba era nuevo, salvo muy contadas excepciones no interpretaba sus éxitos.
He ido a muchos recitales siempre con el paso del tiempo reponiendo la ilusión de escuchar canciones conocidas, luego confirmando que no debería haberme ilusionado.
La gran excepción fue su último recital, llamado “Spinetta y las bandas eternas”, allí nos dio el gusto, fueron desfilando por el escenario todos los músicos con quienes había compartido su arte, comenzando por el presente, pasando por todas las etapas y finalizando con su primer banda.
Me negaba a ir a este recital, porque estaba convencido que otra vez se repetiría mi experiencia, pero a último momento alguien me puso allí, fui solo y no me perdonaría haber faltado. Más de 5 horas de excelencia musical, sentimientos extremos y gran parte de las canciones que su público quería escuchar.
Lo que no sabíamos y fuimos muy poco perspicaces, es que el cambio de política respondería a su intención de despedirse. Así lo siento, aunque no sé si realmente él ya era consciente de su enfermedad.
Una anécdota que muestra su grandeza y humildad ocurrió una vez cuando actuaban él y León Gieco. Cuentan que León dio por hecho que el plato fuerte final sería Luis; luego sorprendido cuando conoció el orden de actuación le fue a decir algo así “Luis, el último sos vos, no puedo permitir otra cosa, vos sos el número 1, el gran referente de todos nosotros”. La respuesta fue “así está bien, la mayoría de público te viene a ver a vos, además vos sos un cantante popular, eso es bastante más que ser reconocido por tus pares”.
Y bien, claro está, de muerte nada, esta gente queda viva, ahí está su obra, para disfrutar y seguir pensando, nada menos que 32 discos de estudio.
Difícil elegir una canción entre semejante cantidad, pero
http://www.youtube.com/watch?v=0mInrVheL1Y

Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida
Y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
De ti saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote

Y sí, esto será siempre así, quedándote o yéndote.

Patricia Moda dijo...

Gus, jamás quise decir q era una decisión por "obligación" devaluar, lo q hicieron es "blanquear" una situación de hecho.
Tampoco dije q los exportadores no hubieran ganado montones, claro q lo hicieron, porq le precio de la soja mundialmente está alto, por los países emergentes, lo q hace un imposible q perdieran o ganaran poco. Pero el estado de esa manera estaba desangrando dólares y cobrando menos por impuestos.
Con economías desvirtuadas, se termina por jorobar todo.
No me llama la atención lo de los salarios, como componente del costo, es todo un tema q siempre corre ese riesgo, y no solo en los países capitalistas.

Pero no estoy haciendo un tratado de economía, no soy ingenua Gus, algo sé del tema.

Sil, sí, no soy de mirar TV, prefiero el medio gráfico, porq me ayuda a pensar, la TV me batalla continuamente con información sin darme el tiempo de rumiarla, amén de editar demasiado, leyendo voy pensando.
Por eso dije, q no sabía y q si era así me parecía tremendo, lo q yo leí en medio gráfico no hablaban pidiendo ni renuncia, ni robos, ni nada, pero lo q yo leí, como dije.

El problema de los insumos globalizados, lo tienen en todo caso todos los países.

En cuanto a los viajes al exterior, ¿porq no protestar? si no te dejan comprar la moneda necesaria para hacerlos, sea el motivo q fuera, así q todos esos q viste viajando, yo incluída, tuvimos q comprar divisas en el mercado paralelo, o gastar con tarjeta de crédito.
Si yo tengo mi trabajo, gano mi dinero, y quiero hacer un viaje al exterior, no veo nada de malo, pero es una locura conseguir la bendita moneda.

Yo viajé a Bolivia, no por turismo al igual q mi hermana, y a recurrir al paralelo.

Y sinceramente es algo q me jode, q se satanice a quienes quieran viajar al exterior, y ni siquiera lo digo x el tipo de cambio sino por el discurso.

Lo de sustituir importaciones no es mala idea, pero no se hace prohibiendo la importación antes de q haya la manera de sustituirla, con insumos médicos hubo muchos problemas, como válvulas de drenaje, en un tiempo droga para la quimio, no solo vacunas como el q conté.
Lo q me hizo pensar q más q la idea de sustituir, lo q más se buscaba es q no salieran dólares.

Y, sí, tal cual, atacamos a Shell a morir, y después q se dice cuando sube la YPF, ¿no?, algo dije el otro día, y ahí lo tenemos.

Claro q la economía es compleja, muy compleja, pero repito y seguiré repitiendo q yo deseo q le vaya bien en las medidas al gobierno, aunq no tengo ilusiones al respecto, pero es q si le va mal, le va mal al país.

Y, creo q macro economicamente no estamos mal, es en lo micro q se falla, ojalá todo mejore para bien del país al q quiero mucho, como creo q todos los q estamos por aquí.
Cuanta sería la diferencia, si aunq con distintas ideas se pudiera dialogar en el poder, en pos de mejorar, y no tirarse continuamente piedras de uno y otro lado, xq las piedras van y vienen, no son unilaterales.

Patricia Moda dijo...

Disculpame Sil, pero en ese artículo pasa lo q leo desde hace días, q X dice q no se va a ir aunq quieran, q tal dice q continúa, etc... pero siempre es el oficialismo q dice q los otros quieren q se vayan pero ellos no se van, y no leo a nadie q diga "q se vayan" o sea no sé a quienes concretamente se refieren, esto es lo q quisiera saber yo.

Yoma, es del frente para la victoria, estaría totalmente de acuerdo con vos, si me hablás mal de él, porq es un impresentable, pero no se podría decir q es un opositor pidiendo q se vayan, ya q él se definió en su momento como kirchnerista.

Y lo q dice la Lilita, es q están arreglando para el 2015... no dice nada de q se vayan anticipadamente.

Me gustaría saber quienes son los q le piden a la presidenta q se vaya, lo pregunto en serio Sil, no es por discutir, es q realmente no lo sé. Y en ese artículo no lo dice.

Pero pasame por correo, así no llenamos SC, q solo quiero saber eso.

Julián dijo...

Abdul: ¿cuándo llegará esa información, que por otra parte, hay que ver si es verídica?
Estoy identificado con las palabras de Silvia Inés en este momento de la Argentina.
Abrazos.

Silvine dijo...

Querido Silvio: Pato tiene razón. Sólo que había interesados en conocer qué pasaba y en ese artículo reproducen a quienes son voceros de sectores con influencia que personalmente escuché alegar por la salida de este gobierno adelantada.
Tiene razón Pato, no aborrotaremos SC de más de lo mismo. Con guglear un poco se encuentra información.
No te preocupes, que nosotras dialogamos, Pato; salvamos diferencias con el cariño que nació en esta casa, haciendo lo que pide Borón: no a la agresión, el insulto, lo que le quita al debate sentido. Seguimos por e-mail los detalles.

Abrazo grande, Silvio, Pato, todos. Buenas noches y un descanso reparador.

Patricia Moda dijo...

sé bien q estamos dialogando, Sil, al igual con Gus. Me refería a los allegados al poder, q cuanto ayudaría a nuestro país la posibilidad de un diálogo abierto con toda la diversidad de ideas.
En cambio solo veo piedras q vuelan de 1 lado al otro, y digan lo q digan tanto de 1 lado y otro, pareciera q todos están bien dispuestos a tirar la 1ra. Piedra, es 1 pena a mi manera de ver las cosas.

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de la esperanza:
Hermosa y merecida crónica del concierto en Punta Brava. También tu mirada del barrio es infaltable. La sensación que me queda al leer la crónica es de empatía total. Haberte escuchado en el pasado y poder volverte a escuchar nos rodea de una magia muy particular. Una magia que sólo tú música emite, y remite a la añoralgia, a sentir intensamente tú música que a estas alturas ya es nuestra música. Que más podría decirte que espero volverte a escuchar en un futuro próximo.
Para mí se esta arrimando un día felíz en marzo, en mi tierra!

Te quiere y te extraña más.

Guadalupe

natty dijo...

jajajajaja....un burdo rumor y el gran Crahe!!!!!!

nuria dijo...

Una contribución a una de las líneas de debate apuntadas en esta entrada:

http://smoda.elpais.com/articulos/entrevista-al-clitoris-guardo-todavia-muchos-secretos/4406

Saludos,

Doctor Thor dijo...

Ahora resulta que no son tan negativos para la salud los vicios, la falta de ejercicio o la mala alimentación... lo que mata es la soledad.
http://pijamasurf.com/2014/02/slidercomo-mantenerte-sano-incluso-si-comes-chatarra-fumas-no-haces-ejercicio-y-bebes/

Julián dijo...

Ricardo Seir: el consejo es ¿no se apene? o ¿no sea pene?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

En respuesta a la invitación que me hace mi medio tocayo, el Viejo, ayer a las 18:20 horas, puedo decirles que mi miembro mide unos 12 x 10 de largo y circunferencia, pero medido no en centímetros, sino ¡en pulgadas! ("Dime de qué presumes y te diré de qué careces") jejejeje

Abrazos pen...sativos

Patricia Moda dijo...

me hicierron largar un carcajada Ricardo y Julián

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

No recuerdo bien la anécdota, pero esto me lo contó un director de noséqué respecto al Dr. Juan Lafarga, impulsor del Desarrollo Humano en México: estaba el Dr. Lafarga en una clase y le preguntó a sus alumnos:

-¿Ustedes saben cuál es el órgano que si se excita crece 20 veces respecto a su tamaño en reposo?

Una alumna levanta la mano y, ruborizada responde con voz apenas audible:

-El pene, maestro...

Le responde el Dr. Lafarga:

-Déjeme decirle dos cosas, señorita: la primera, tiene que estudiar más, porque no es el pene, sino el iris del ojo el que crece hasta 20 veces si se le excita; y en segundo lugar, cuando conozca uno de verdad, se va a llevar una decepción...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Dos textos que pueden ser de su interés, uno sobre el visionario Ray Bradbury y cómo se anticipó a una situación que vivimos actualmente; y otro sobre los 50 años de Los Beatles:

Bradbury tenía razón

Los Beatles. Medio siglo de una leyenda musical

Unknown dijo...

Patri, pariente cercana, pensando en un diálogo que incluyera toda la diversidad de ideas, sin que nadie arrojara la primera piedra, tuve una especie de alucinación. Se me representó una gran mesa en la que Altamira y Pitrola charlaban amigablemente con Aranguren y con Biolcatti, de la Sociedad Rural, mientras las organizaciones piqueteras y Chevrón le daban forma a un acuerdo, y los pueblos originarios brindaban con chicha con Monsanto. Verbitsky le servía un café a Mariano Grondona, y se ponían de acuerdo sobre la etimología de la palabra "ajuste". Al escuchar esto, se volvieron hacia ellos Cristina, Moyano, Caló, de Michellis, y otros sindicalistas que estaban invitando a un asadito a los muchachos de la Asociación de Bancos, y a Franco Macri, que estaba abrazando a Mauricio, que no se estaba portando bien con sus amiguitos Sergio y Daniel. Ernestina Herrera les ofrecía "derecho a réplica" en sus medios a los Embajadores de Cuba y Venezuela, para aclarar cualquier malentendido, y el embajador de los EEUU brindaba por ello.
Conmovido por tanto amor, vi muchas otras situaciones similares, hasta que la reunión se terminó, y los presentes salieron todos juntos, del brazo, cantando ...

Una que sepamos todos

esperanza dijo...

silvio, como dices que te gustan los videos de la tropa, aqui uno (de dos) en el que hay muchos troperos, está en FB, a ver si lo podeis ver

https://www.facebook.com/photo.php?v=1316006139175&set=vb.1201372334&type=3&theater

besos

* puse la cancion "bienvenidos" que axel milanés hizo para la ocasion en el encuentro de argentina en el 2006

esperanza dijo...

y otro (el dos) acompañado por dos de tus canciones

la primera que nos dedicaste en mexico y la segunda porque a pesar de algunas bajas que nos perdonen por nuestra "felicidad" ... o como diria en otra : es tremendo estar vivo !! —

https://www.facebook.com/photo.php?v=1316714436882&set=vb.1201372334&type=3&theater

besos

Lector de lectores dijo...

Silvio, me encanta cuando te pilla la gente tomándoles una fotografía.

Patricia Moda dijo...

Con solo vernos dialogar a nosotros 2 Gustavo, ah, entonces se puede, jaja.
Q dialogar no quiere decir estar de acuerdo, sino comenzar sin el preconcepto de el otro es un enemigo a quien vencer, tratar de buscar alguna hendija q permita construir algo.
Ver distintas aristas de la realidad puede ayudar, pero claro es una predisposición q se debe tener.

Sé q no estaremos de acuerdo tampoco en esto, jaja, pero "sigamos participando"

Patricia Moda dijo...

jajaja, volvió Esca, no podía faltar aquí, jajaja

Piedra libre al Lector de lectores, será un regreso desde tiempos inmemoriables o es un nuevo Lector?

Patricia Moda dijo...

Silvio, te tomaste un día de descanso? Bien merecido!

paloma dijo...

ahhhh mi querido amigo querido amigo querido...bellas fotos con rostros en los que especialmente me detengo siempre.

Veo la tabla... segun ella, las medidas que mas nos gustan son las de protagonista de una pelicula porno ...vaya...vaya.. caballeros a no preocuparse, que las mujeres poseemos ese talento natural de disfrutar lo no perfecto y la prudencia de no perseguirlos, centimetro en mano, despues de haber leido el enlace...

A los besos que te he dado, les agrego 2 mas, y te agradezco la recomendacion, lei la isla de cundiamor, buscare la era imaginaria...

Vuelo hacia el descanso, preguntandome donde habre dejado olvidados los acentos...

te quiero siempre.








Jorge Raf dijo...

Esto es realmente ALUCINANTE, al menos a mi me lo parece:)

Un perro cuida la Bici de su dueño, quién hubiera tenido un perro como ese... Pero lo que pasa al final es realmente inimaginable :) Se que hay mucha gente a la que le encantará :)

Abrazos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uSGVOn1w53s

Víctor Casaus dijo...

el comentario peniano que introdujo silvio y el chiste que acotó el viejo escaramujo me recordaron este otro:
en una clase de anatomía un profesor pregunta que se debe hacer en una intervención quirúrgica del pene.
una alumna responde: bueno, hay que atravesar los tejidos, entonces apartar el hueso...
y el profesor le contesta: es suficiente señorita. se ve que ud. no sabe nada de anatomía, aunque al parecer ha tenido muy buena suerte en su vida.

Cheguevarita dijo...

* Gracias, Silvia Inés.

* Repito lo de "didáctica", porque no más que eso resultan ser (para mí) los "pulsos" entre Gustavo y Patricia. Ciertamente los contextos nacionales suelen ser complejos; se hace necesario vivir en ellos para entenderles. Y, en la mayoría de los casos, ni aun el residir en un país te permite conocerlo, sobre todo en el plano político. Pues si es que todo está relacionado con cómo concibes el mundo, sus cosas, la política entre éstas. Patricia, sin embargo, apela al sentido común de cómo lo "general" cotidiano se mide por lo "particular cotidiano". Ella puso el ejemplo del coste del dólar para su viaje a Bolivia.

Solo me queda desear a Argentina lo mejor. Que sus gobiernos y su política (rara avis, según JL Borges) sepan diseñar el mejor de los pactos sociales; ese que se merecen Argentina y su hermosísimo pueblo.

Cheguevarita.
San José-CR-CA

Víctor Casaus dijo...

leí el intercambio de comentarios sobre argentina en esta entrada. tema sensible y preocupante, por muchas razones. quizás ya se citó en esta entrada y no lo vi, pero me llegó este texto de CARTA ABIERTA, que comparto ahora:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-239472-2014-02-09.html
LA PATRIA EN PELIGRO

Sergio dijo...

Hola Silvio, andes por donde andes, y abejas amigas.

Agradecer a Víctor Casaus su preocupación por la situación de inestabilidad económica que se quiere crear en Argentina y por compartirnos el texto de Carta Abierta, que es muy completo. Como no creo en que haya para nada una inestabilidad institucional por eso mencioné lo de económica, que sucede cuando a la inflación se suman factores especulativos carroñeros de los que ya hay precedentes y en casi todos los países.

Un abrazo trovador y red.

Silvine dijo...

Querido Silvio y tod@s:

Después de haber participado con bastante intensidad, ayer los dejé sin saludo de fin de semana, que para muchos es tiempo especial de reparación de cansancio, vida en familia y amables etcéteras.

Pero me pescó un trabajo que requería (y todavía) mucha concentración, pero mucha, frente a esta pantalla: lectura intensa para editar un texto y dejarlo "a punto" de diseño para luego salir publicado. Me permito hablar de esto porque hay una tarea "invisible" previa a la publicación de un libro, una actividad que hay que imaginar. Y les aseguro que a veces es difícil para mí explicar todo lo que implica "hacer" que un libro sea... Fin de esta cuestión.

Querido Víctor: gracias por traer esa nota que recoge un llamado a la conciencia, un "parte de situación", una especie de desesperada urgencia porque se entienda dónde estar. Ese "viento o veleta", del poema de Tejada Gómez que alguna vez trajo Alida aquí.
Carta Abierta es vapuleada. Carta Abierta, por la del valiente Rodolfo Walsh, como sabemos. Me enteré de que, invitado a ella, David Viñas, irremplazable voz la del profesor, preguntó por qué no llamarse, directamente, Rodolfo Walsh... Y lo menciono para pedir ese "escuchemos", que va más allá, porque ¿estamos hablando de tontos, de asalariados deshonestos que están por interés o bobera apoyando a este gobierno?
Gracias, Víctor. Esta crisis es preocupante y es sensible, y su alcance no se limita sólo a nuestro país. Sigamos...

Cheguevarita, ¡por nada! Y aunque entiendo tu punto con respecto al intercambio de Patricia y Gustavo, pongo una salvedad: lo general afecta lo cotidiano y allí se ve el rebote de algo imperfecto, por corregir. Pero si, por ejemplo, te cuento lo que vivo en lo cotidiano, debería decir "esto es un desastre", que se vayan pero ya. A ver, no puedo ni ahorrar ni en pesos. En el 2010, perdí mi trabajo (modo de decir) y al empezar el año, del mismo lugar, se desvinculó mi compañero de vida. Dos sueldos que no se reemplazaron todavía. ¿Cómo analizo esto? En que todavía hay flexibilidad laboral y, peor, que cuando una medida toca el bolsillo de quien dependes laboralmente, no quiere perder más y recorta por... el trabajador de planta. Y sin embargo, quiero que este gobierno pueda corregir el rumbo. ¿Es que soy tonta? Me avergüenza ponerme de ejemplo, que de heroica, la sinfonía que puedo escuchar. Pero aquí estoy, sin subsidio sino el que beneficia a muchos de las empresas privatizadas de luz y gas. Sin que me ser "paga por el gobierno", sin cargo, contando el efectivo. Vamos, que una vez debí canjear unas entradas para el concierto de Silvio porque... bueno, necesité hacerlo. Y son testigos de lo que sucedió algunas abejas de por aquí.

Me parece que me ganó la emoción y hoy se necesita la cabeza racional y el corazón valiente pero no exaltado. A mí, como a muchos, pero no sé si los suficientes, nos sigue pareciendo que hay que sumar para seguir y no apedrear para que caiga. Si hubiera un profundizacion posible por otras vías, ahí estaría. Pero no dan las circunstancias para eso.

Julián: te leo y advierto esa urgencia en vos. Da gusto coincidir. Leí que sos periodista deportivo. No importa la especialidad, importa saber cómo transmitir, cómo ser profesionalmente honesto. Percibo eso en vos. Y te imagino joven y lleno de ganas. No le pierdas pista a Stella, al Perro, a tantos no digo perfectos ejemplos, sino buenos guías para seguir camino. ¿Me puse muy didáctica? Disculpas si fue así. Me parece que tenemos un deber los que sentimos decepción o "uf, otra vez sopa", levantarnos por ustedes. La vida es hoy, dice Tucu, pero ella también sabe hay que sembrar futuro por los que "serán nuestra inmortalidad en la Tierra" (cito ¿mal? a Borges).

Muchos abrazos a tod@s.
Un beso, Silvio. Escribí a borbotones, merezco que me arrojes "un limón, y tan amargo", para que aprenda.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y Red...De nuevo por aqui...Ayer no aguante mas y me hice traer la pc y la conecte, "solita", transformandome en técnica, muy audaz, por cierto, pues pense por un momento, al conectar cables y cables ( no podia hacer funcionar internet!) que estaba un poco loca, ya que podia romper la máquina. Pero la necesidad de comunicarme, fue mas fuerte. No podia esperar que Felix, o alguien mas entendido me la armara...

Como siempre,Silvio, que decir de tus fotos? son la Realidad hecha ARTE!!!

Y ese comentario de PATRICIA BALLOTE!!!
Este párrafo es sencillamente impresionante, me hace "creer cada vez mas en la sincronicidad junguiana, otra forma de llamar al milagro"
"Y todo el mundo te ofrece su casa
para siempre, se cuela café para cualquiera que pase y los cumpleaños se
celebran con desconocidos. Fue quizás cautivado por esa misma magia que Silvio
invitó a un señor del público a que subiera al escenario a cantar con él
“Ojalá”; y si alucinante es eso, lo es todavía más el hecho de que entre tantas
personas a las que le ha cantado en estos 54 conciertos por los barrios, viniera
a escoger a alguien a quien ya le había cantado en el Combinado del Este -como
parte de su gira por las prisiones- el día antes de que fuera puesto en
libertad. Eso fue lo que nos contó aquel hombre cuando tuvo el micrófono
delante, al lado de Silvio… Y quién sabe si, después del pasado domingo, no sea
otro poco más libre.


Volviendo a mi...
Se que Patri les contó lo que hemos y estamos viviendo en Pergamino, en realidad en toda el norte de la pcia de Buenos Aires, Capital Federal, muchisimas ciudades de Santa Fe tambien, de Córdoba...Parece estamos en una franja que hoy me dijeron llega hasta Bolivia, que tambien está sufriendo inundaciones terribles...Las tormentas se arman de la nada, y vuelcan agua a raudales...Aqui en 2 o 3 dias, llovieron casi 300 mm. Mas los de los campos cercanos, que llevan sus aguas a nuestro arroyito...

Te acordas Silvio cuando en Rosario yo te decia tratando de convencerte "pasaras" por Pergamino, de la "belleza" de nuestro Arroyo?

Pues en estos dias ese arroyito se transformo en un rio cuyas aguas, imparables, se llevaban por delante todo ..., poniendo en peligro la vida de casi la mitad de Pergamino.

Dude mucho en hacer publico todo mi padecimiento, pero creo DEBO ser la voz de los que no tienen voz...Seguir con esta Mision que me dio la vida, de hacer VISIBLE lo INVISIBLE...

Esto que vivi, es nada respecto de lo que seguramente pasaron las personas con discapacidad de las numerosas villas miserias de mi ciudad...,en estos tiempos de gobierno de ..casi narcos, totalmente olvidadas...Ahora pareciera quiere haber algun cambio, pero...no se...

adrimar321 dijo...

sigo...
"Amig@s queridisim@s!!!! Ante todo GRACIAS POR LOS MENSAJES, LOS LLAMADOS, LA SOLIDARIDAD EN ESTOS DIAS DE TANTA ANGUSTIA , por las lluvias intensas que están azotando no solo a Pergamino, sino una gran parte de la pcia. de Buenos Aires, provocando inundaciones, evacuaciones, con el consiguiente dolor, por las perdidas materiales, y el estress atroz en las personas que ven impotentes como la naturaleza imparable, destruye todo a su paso..

NO se imaginan en estos dias lo maravilloso que era oir la voz de MUCH@S de uds...

Decidi, despues de pensarlo bastante, hacer público todo el padecimiento de estos dias, comun a muchas personas, pero con el agravante de la DISCAPACIDAD, hecho que LOS FUNCIONARIOS DE TURNO NO TUVIERON EN CUENTA PARA NADA....

En Pergamino , tuve la ayuda de mis amigas, Marita, Lucy, Stella, Felix...Chabela, su marido, etc..Los llamados de Edith Amanda PerrottaCarolina Caputi que tambien estaba con riesgo de inundacion, MarianaGasperetti Carina Asmit

Compartir el dolor, y ayudarnos avisandonos de cualquier novedad, con Martita que tambien estaba ya con el agua en la vereda.

Mientras mi prima Silvia se ocupaba de mi tia, y sus cosas, las chicas, junto a Felix Eugenio Robledo y Alicia Roldán, otra prima que es como una hermana, me ayudaban a levantar cosas, sacar fuera de mi casa las ruedas motorizadas, la pc, etc...

Gustavo Adolfo Perez Ruiz avisandome como iba el nivel del arroyo...

Los llamados de Adri Amado, de Patri, de Monica que me llamo de esa Colombia que quisiera conocer, de Graciela, la queridisima Tucu, que aun con su problema de colicos, me llamo, el lunes, el dia mas dificil, donde al final , a eso de la una y media de la mañana me tuve que ir...

Yo pense en quedarme toda la noche en una estacion de servicio con baño adaptado, ya que NO PODIA IR A LO DE NINGUN FLIAR, NI AMIGOS, PUES LA SILLA O NO ENTRA POR LAS PUERTAS, O NO TIENEN BAÑO AMPLIO..

La estacion estaba cerrada, y tuve que ir a lo de Ivana, la hija de Chabela, la sra que me acompañara a Cuba, y que por las mañanas viene a ayudarnos a casa. Por supuesto tuve toda la contencion del mundo...Una cama alta, PERO...el elevador no entro en el inodoro, y a las 6 de la mañaña me descompuse mal.

Tuve que ir al baño, arriesgandome a no poder levantarme...Pude, con esfuerzo y la ayuda de Chabela. Pero cuando note el dolor y la descompostura eran muy fuertes, le pedi a Hugo , el sr de la kangoo que gracias a Dios estaba en Pergamino, que me llevara a mi casa, ya que el arroyo no se desbordo como se esperaba. Siguio creciendo hasta las 4 de la mañana y se estaciono. Faltaban ....unos 15 cm o menos..

En mi casa fui un monton de veces al baño, sentia que me moria ...Despues hablando con amigas, mi psico, etc, era claro: yo estaba desbordada como el arroyo. Y lo somatice con diarrea, fiebre, dolores, etc.

La medica me atendio a las 11 en una salita de emergencia pues no atendia ese dia en consultorio, y me dijo era puro estress. Me dijo comiera liviano, me dio medicamentos, y ME ORDENO DORMIR, DORMIR, DORMIR...Yo le decia "esta lloviendo de nuevo" y ella," estate con alguien (se quedo Marita, a la que muchos de uds conocen, toda la tarde hasta la noche)...y dormi...Asi lo hice, dormi mas de 7 horas. y luego a la noche de nuevo dormi mucho hasta practicamente las 4 del otro dia..

Me mejore, pero ...los nervios ayer siguieron. En 2 horas llovieron 56 mm...Y el arroyo si bien baja, lo hace muy lentamente. Estamos ubicados en una FRANJA de tormentas, que van y vienen y va desde bs.as capital hasta cordoba, pasando por muchas ciudades que hoy estan MUY comprometidas...Lujan por ej, esta inundado, y el agua se acerca a la Basilica...

El puente de mi calle, Colon, es el mas alto, y el ultimo que se desbordara , tiene razon Chely Oller, pero...me dijeron los que saben, y asi paso la otra vez, cuando se desborda, es un ALUVION DE AGUA IMPARABLE..

.Por eso me exigieron irme antes..


adrimar321 dijo...

Ahora hace desde ayer a mediodia que no llueve...Vamos asi, DIA POR DIA...

El tema alojamiento es un HORROR..

Ayer hable con un concejal amigo, fuimos compañeros de la uca, y me dijo estaba consternado. El no es gobierno, pero intentaria hacer algo, hasta ahora no me volvio a llamar...

El hotel mas nuevo, 4 estrellas fue habilitado sin baño accesible.
Estoy esperando serenarme para iniciar UN AMPARO AL HOTEL Y A LA MUNICIPALIDAD, por habilitarlo sin cumplir las ordenanzas.

Los centros de evacuados no los tienen..

Ayer hablaba con la mama de una nena con discapacidad, y le decia, que si no leparecia INDIGNO, obligar a una persona adulta ( pense en los cientos de viejitos, de personas en silla, invisibles, pero que están) a "hacer pis en una chata delante de todos"...Se quedo helada. No lo habia pensado. Y ni hablar de lo que me paso a mi...

En un rato hablare con ella, para ver que podemos hacer por los cientos de discapacitados en mi situacion. Pensamos en un instituto que aloja chicos y adultos, sin flia, multidiscapacitados, que si tienen lugar, posiblemente puedan alojar a algunos..Tambien, en contra de mis principios, pense en unos dias en un geriatrico. Pago, por supuesto...Pero..estan abarrotados..

Y estamos viendo con mi kine y mi terapista comprar ( para eso hay que ir a bsas) una silla especial con inodoro a la que tendre que adaptar pues las he probado y no son para mi...Y si no creemos vienen unas sillas DE RUEDAS con inodoro extraible..

Sin palabras ....

Hoy me volvi a descomponer pues no doy mas. Estoy sinceramente desbordada...

Me arriesgue a conectar la compu, pues NECESITABA COMUNICARME CON UDS...Agradacerles tanto cariño...

Yo trato de estar bien, manterme optimista, pero ...hay tempestades fuertes...

Les pido les cuenten a las personas amigas que no han entrado por aqui, pero han preguntado...En estos momentos se ven los verdaderos afectos...

L@S QUIERO MUCHISIMO.....GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se si tendre que volver a SUBIR ALTA LA PC!!! Si la tengo voy dando partes..

BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
Adriana.

Julio Mittelman dijo...

Adriana, un beso de aliento en estos dias complicados.
Perdon por la demora en aparecer, pero esta semana empece la quimioterapia y tengo mis momentos de malestar...
Un abrazo a todos

adrimar321 dijo...

Gracias Julio..Espero estes bien muy pronto.Te mande un mail hace un tiempo, lo recibiste?
abrazos
adriana

abdulwadud dijo...

Silvio, no te pierdas esto por favor.
¿será que Miyazaki lo veía ya de ante mano?

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/aterrizo-la-nave-de-la-expedicion-vegetal-en-avenida-de-mayo/

http://www.youtube.com/watch?v=xVpnEkhHGwY

https://www.google.com.ar/search?q=Aéroflorale+II&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&imgil=f7oEdzCMvaj36M%253A%253Bhttps%253A%252F%252Fencrypted-t

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»