miércoles, 23 de octubre de 2013

Misiva inconclusa*


Hermano Paolo:

Lleva días lloviendo y lloviendo. Primero contaron que una tormenta había pasado pegada al Trópico de Cáncer, haciendo estragos en Florida y atravesando los Estados Unidos diagonalmente, hasta llegar a Baja California. Allí demolió Mexicali para luego adentrarse en el Pacífico, dispersando una multitud de ballenas jorobadas que estaban apareándose. Inexplicablemente después recurvó hacia el noreste y ahora hablan, con cierta vaguedad, de “una baja presión con mucha actividad (relacionada con el fenómeno El Niño) estacionada en el golfo de México”.

El comentarista del tiempo, con los cabellos visiblemente húmedos, hace días que nos trata de convencer de que no llueve tan fuerte, que sólo son unos aguaceritos intrascendentes que van a pasar enseguida. Pero llevamos así treinta y seis días. El torrente que baja del cielo no cesa y las paredes exteriores de las casas empiezan a vestir la pátina del moho, mientras las de adentro chorrean tanto que hay que secarlas con los utensilios de limpiar el piso.

Hace días que los teléfonos no funcionan y los vecinos de mi barrio, cuando alguien necesita asistencia –sea para apuntalar un techo o sacar ranas– nos llamamos a gritos. Lo de las ranas se ha ido convirtiendo en algo más que inconveniencia. Se han multiplicado anormalmente y ya no se puede andar a la intemperie sin aplastarlas, o sin que te salten encima y trepen como alpinistas. Andamos como los egipcios cuando las 7 plagas: espantándonos batracios de encima, como si fueran epidemia de mosquitos.

Viendo las cosas como están, se me ha ocurrido construir un barco. He desmontado las puertas interiores de mi casa y estoy usando sus viejos y secos tablones de cedro. Me guío por una vieja National Geographic que apareció en el garaje. Tu sabes que esas revistas americanas lo pintan todo como si fuera de lo más sencillo, pero aveces en el momento decisivo las cosas no son tan así. “Lo importante son las plantillas”, dicen. “Si sigue correctamente el trazado de su plantilla, pronto estará surcando el lago Michigan con flamante proa” (esta frase parece más del Reader’s Digest que del National Geographic). El caso es que después de mucho trabajo tengo estructurado algo más que el esqueleto de la nave, porque ahora claveteo la banda de estribor.

Las dimensiones del barco, por falta de madera, no logran ser proporcionales con mi intención. Ya te imaginarás por qué necesito más. En el patio he construido jaulas y he ido metiendo parejas de gatos, arañas peludas, cotorras, jubos (unas culebritas inofensivas que hay en Cuba), chivos, sinsontes (que cantan muy bonito), y respecto a los perros tengo un dilema, porque poseo dos ejemplares, ambos hembras. Ya veré qué decido cuando el agua suba y llegue la hora de soltar amarras.

Pero el motivo de esta misiva no es agobiarte con nuestras de humedades. Debes ser un experto, gracias a tus visitas a La Habana con tus bronquios de fumador. El asunto es que anoche fuimos de la mano del Dr. Lecter hasta nuestra querida Firenze. Qué sorpresa saber que tan distinguido caníbal se había refugiado allí y que iba y venía, como un cobayo disciplinado, entre la Piazza de la Repubblica y los Uffizi, mismísimos lugares que Niurka y yo anduvimos tanto. Qué extraño descubrir sus oficinas en el Palazzo Vecchio y ver que su segunda víctima, tripas al aire, osciló desde el “Hércules y Caco” de Bandinelli, hasta la fuente de Neptuno, sin salpicar la copia del David de Buonaroti.

Qué forma repulsiva de evocar lugares consagrados, pero de qué ciudad extraordinaria se trata cuando, a pesar de estas extravagancias, la piedra emerge purísima de la barbarie hollywoodense. Porque lo notable del caso es que los concurrentes no nos quedamos habitando el horror sino que nos abrazamos a la prístina magia de Firenze, mientras el pobre Hopkins ensaya una lengua de sádico y promete cenarse una bella donna di vendetta.

Vaya ocurrencia. ¡Si al menos hubiera sido por placer!

*(A Paolo Paolini)

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Detectada la galaxia más lejana (hasta ahora)

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Mucha chamba y poco tiempo, pero siempre los tengo en mi corazón. ¡Abrazos y apapachos a tutti le mondi!

silvio dijo...

Sin noticias del antepasado común de neandertales y sapiens

Caremn dijo...

Silvio:
También recuerdo esa edición, una de mis tías, maestra normalista, como se solia decir, la tenía en su casa aunque incompleta, en ella aprendí los Zapaticos de rosa, que por cierto me dió tremendo trabajo porque tengo mala memoria para los textos...
Imagino que cuando termines la misiva la firmes como Silvio Noé ???

Unknown dijo...

Silvio: Si ánimo de influir en lo que organizás, ¿alguna vez mencioné mis grandes condiciones para limpiar cubiertas, trapear, arreglar jaulas ..? Por otro lado, cocino bien, y puedo lavar lo que ensucio, sin necesidad de ayudantes. No voy a decir lo mismo con el lavado de la ropa. Tal como están las cosas, lo más probable es que la estropee ¡Pero, puedo aprender ..! Voy a agregar que también me gustan mucho los animalitos (aunque por diversas razones)
No es buena idea llevar dos perras. Las hembras se pelean como dementes. Pero, yo me puedo encargar de mantenerlas separadas.
Respecto del inventario de Firenze, siempre va a ser útil llevar a una persona a quién enseñarle cosas. Yo metería la pata con la selección de algunas obras de arte. Pero, evitaría que un psicópata se vaya a cenar a una donna como aquella. En todo caso, le preparo unos fideos con brócolis.
Creo que tampoco mencioné que tengo mi propio patito inflable, en caso de necesidad, así que no ocupo plaza en botes salvavidas.
Eso sí. A la primer paloma que se le ocurra salir a buscar un árbol para posarse, y así volver a lo mismo, la bajo de un hondazo.

Unknown dijo...

La galaxia más lejana: Me recordó el comentario de Hans Aranda, en el que le decía a un alumno que los padres de la ciencia eran, también, poetas. No sé en otros terrenos de la ciencia, pero en éste, me parece que lo científico y lo poético son indisolubles. Ese viaje por la inmensidad que comienza en nuestra Tierra, y se extiende cada vez más ...

teresatecheira dijo...

Qué dibujo raro!!!
Una palmera en el medio del agua y un sapito volando jaja!!! simpático!!!.

Norma dijo...

Lien, por lo visto vivo cerca de Yami, en Nuevo Vedado, por el Cine Acapulco, igual podemos quedar en la entrada del cine y yo se lo entrego a ella o se lo llevo a Doris o quizás te lo pueda mandar por correo certificado, en fin, ya me dirán ustedes cómo hacemos, el libro está aquí y es tuyo, tú ponte de acuerdo con ellas y dime sin pena de ningún tipo, yo me desplazo y lo dejo donde, cuando y como les parezca mejor.
Silvio, el sábado habíamos quedado con un amigo que tiene un barquito para salir a dar un paseo con los niños y la familia! Tremenda coincidencia. Hemos estado embullados con eso desde la semana pasada, el mar ha estado hecho un plato hasta ayer, incluso hoy, pero hay un frente estacionado que me tiene en ascuas...en fin, si no es éste ya será el próximo u otro fin de semana.
De Europa solo he estado en España, estudiando, un año, pero eso sí, vivido intensamente. Madrid, Segovia con su acueducto romano del siglo I y uno de los alcazares más hermosos que se puedan ver , Avila con una de las murallas mejor conservadas, Toledo, impresionante, su catedral, la casa de El Greco, su alcazar impresionante, el palacio real donde residieron los reyes católicos, Valencia con sus Fallas y sus bellas palmeras y las mejores paellas del mundo, Sevilla, blanca como las novias, explotando en Naranjos en flor, toda perfumada de azahares en Semana Santa, Pamplona en San Fermines, la adrenalina en el aire, San Sebastian con su playa La Concha, donde ya había nadado, Hemingway mediante, de punta a punta. Barcelona con la belleza del modernismo catalán, Gaudí y su delirio por doquier, sus palacetes, la Rambla, el Puerto turístico, la zona gótica. Zaragoza y El Pilar, tan especial para nosotros por Martí, quien estudió leyes allí; Granada, ay, Granada, con todo su embrujo moro y La Alhambra, lo más impresionante, los palacios nazaries, el patio de los leones y el de los atayanes, el alcazar. La catedral de Granada donde se encuentran las tumbas de los reyes Fernando e Isabel y Juana la Loca y Felipe el Hermoso, tumbas de marmol blanquísimo de Carrara, los cuerpos de los difuntos esculpidos en la losa que las tapa, a relieve y a tamaño natural...y alrededor de Madrid, La Granja, San Ildefonso, ese bello palacio mandado a construir por los Borbones tan diferente a El Escorial, construido mucho antes por los Austrias, creo que por Felipe II...en fin... el mar... pero Italia!...mi padre dice que no se puede dejar de existir sin ir a Italia, su extraordinaria belleza natural, arquitectónica, monumentaria, las maravillas de esculturas, fuentes, obras de arte, buena comida, belleza por doquier...
Disfruté la misiva, excepto por lo de las ranas, aunque me hizo reir la ocurrencia de ir caminando pisándolas. Les hago cierto rechazo, pobrecitas, tan frías, tan saltonas y babosas, ellas no tienen la culpa, pero me asustan, la verdad. Recuerdo una vez en la escuela al campo, bañándome, me saltó una en la espalda y salí disparada, por suerte tenía una buena toalla a mano..ja ja ja
Por cierto, es bueno sentir tu buen humor, haciendo y diciendo picardías, como el juego de palabras con la expresión de Nicola... muy graciosito... ja ja ja

Richard dijo...

Cuando cae tanta agua, me confunden las predicciones que dicen que el agua se va a acabar.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Gustavo, todo depende si te embarcas para salvar algo o para ahogar todo.
Si es para salvar algo, te tendrías que alegrar de que una paloma volviese con señales de que el diluvio acabó y de nuebo se puede comenzar una existencia terrenal. Solo hay que tener en cuenta no caer en los mismos errores.
Si es para ahogarlo todo..... lo tienes facil. A la primera que te estofas es a la paloma y listo.
A mi me gustan pochando cebolla y pimiento a fuego muy, muy, lento, con una pizca de sal que le vaya sacando todo su jugo casi hasta caramelizar y le añado unas ciruelas negras pasas y dos dientes de ajo sin pelar.
Mientras, estoy reogando las palomas (2) bién desplumadas, destripadas y descabezadas en un culín de aceite de oliva. Cuando las tengo doraditas, las palomas, las pongo en la cazuela donde está la verdura y las ciruelitas pochando y añado un basito de txakoli que puede ser sustituido por un blanco afrutado de rioja (para mi los riberas blancos sobre todo los "verdejos" son un poco secos para cocinar.)
Dejo reducir el alcohol del vino subiendo un poco la intensidad del calor y mientras reposa, abro una botellita de vino tinto de año, afrutado, saltarín e insinuante y me siento con mi konpa a dar buena cuenta de la paloma, que dicho sea de paso..... me evoca cualquier cosa menos al arca de Noe.
On egin. (buen probecho)

Lebis dijo...

En estos días y a vueltas con las situaciones que presionan al estado español....Euskalherria, Catalunya, Gibraltar...colonias es Marruecos.... he llegado a la conclusión de que España no puede solucionar ninguno de sus conflictos porque solucionarlos equivaldría a su disolución. Es por ello por lo que necesita mantenerlos.
La guerra (Violencia política) es la razón de ser del Estado. Por eso no quiere la paz ni en Euskal Herria ni en otros lugares, porque mediante la paz viene la solución política que equivaldría simple y llanamente a la desaparición del Estado español tal y como lo tienen montado.
Pero eso no ocurre solo en el estado español.
Se imaginan a los EE.UU., lider del imperio capitalista, en paz con todo el mundo? Pués es complicado. Entre otras cosas por que ni sería imperio ni capitalista porque esas definiciones son incompatibles con la paz, el respeto y la libertad.
Por eso es que esto solo lo cambia la lucha!
Bidean gaude.

Sergio dijo...

Silvio:

Mario Menéndez , un mexicano que ha dedicado muchísismos annos de su vida a la solidaridad y amistad con Cuba.
Gracias a los buenos mexicanos.

Condecoran con Medalla de la Amistad a Mario Menéndez , director de los diarios mexicanos Por Esto!

RICARDO ALONSO VENEREO

El director general de los diarios mexicanos Por Esto!, el compañero Mario Renato Menéndez Rodríguez, recibió ayer en ceremonia oficial celebrada en el Memorial José Martí de la capital, la Medalla de la Amistad, que le otorgó el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la compañera Kenia Serrano Puig.
KENIA SERRANO PUIG, PRESIDENTA DEL ICAP, TUVO EL ALTO HONOR DE CONDECORAR CON LA MEDALLA DE LA AMISTAD, AL ETERNO AMIGO DE CUBA Y FIEL SEGUIDOR DEL EJEMPLO DE MARTÍ Y DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.
La misma le fue conferida "en reconocimiento a su amistad declarada hacia la Revolución Cubana, la independencia y la integración latinoamericana; por su ejemplar ejercicio del periodismo, así como por su aporte a la unidad de América Latina y la divulgación de la vida y obra de nuestro Apóstol”


Esto expreso Mario:

“Estoy muy agradecido al pueblo de Cuba por esta medalla que no creo merecer y pediré al gobierno de mi país poder llevarla con orgullo a mi regreso a Mérida. Ello constituye un compromiso a seguir la lucha sin descanso, ni tregua, en el deber de continuar la lucha por la liberación de todos los pueblos de América Latina", dijo a manera de agradecimiento Mario Renato Menéndez, quien además dedicó la medalla a todos los compañeros de lucha que hoy no pudieron estar en este acto, a Fidel y Raúl, al Che, a José Martí y al ejemplo de la Revolución Cubana”.

Saludos
Sergio..

Roberto C. Santodomingo dijo...

DEMANDAN A LA FIFA POR GASTOS EN ESTADIOS DE BRASIL

Sergio dijo...

Silvio:

Lien:

Qué problema con los nombres de los hermanos Gurriel ( Yulieski ,Yunieski y Yunielki).
casi sería mejor llamarlos Gurriel 1, Gurriel 2 y Gurriel 3.

Pero el lío mayor es para los otros equipos. Quién les ganará a los Industriales?

Seguro los otros equipos pedirán ayuda al chapulín colorado de México( no es así Viejo escaramujo) “ Y ahora quién podrá defenderme ”.

Lien, suerte para tu seleccionado, la fría e está garantizada, lo prometo y lo prometido se cumple, claro esta para festejar el triunfo de los Leones azules..

Saludos
Sergio

natty dijo...

Paso deprisita entre la lluvia que cae con fuerza en Zamora y la que nos evocas en tu entrad para decir solamente que hoy he dormido como un lirón, jejejejeje y ahora se por qué!!!

Jornada de huelga en educación...vamos a ver....

Un besazo!!

Lectora dijo...

Hoy Lien cumple 40 años. Felicidades, que tengas lindos e interesantes días

Patricia Moda dijo...

Silvio, ¿sabes q también dicen q una tormenta, hace 40 años, pasó pegadita a Santiago de Cuba,, haciendo estragos por Holguín, atravesando diagonalmente por Moa... pero que llegó a descargar con toda su locura en un lugar cercano, llamado Nicaro?.
Sí, así fue, en un día como hoy, hace 40 años, mientras Carmen estaba dando a luz, sucedió semejante tormenta, y cuentan q toda la furia de la tormenta se calmó, porque fue absorbida por una bebe llamada LIEN.

Lien, ¡FELIZ CUMPLE 40!, un beso enorme de un pato argentino.

Eowynt dijo...

Ranas.....Me acuerdo cuando mi hermano era pequeño (entre 10 y 12 años), se le daba por cazar ranas..... también se le daba por atrapar vivoras y serpientes....tenía como una docena (en frasco que mi madre preparaba con formol), que luego, cuando salimos del país en la época de la dictadura militar terminaron donadas a la escuela.
Mi hermano se encargaba de "limpiar" las ranas , y mi madre se encargaba de cocinarlas fritas.
En esa época yo todavía comía carne (para esa época yo tenía entre 8/10 años, y dejé de comer carnes a los 22).
Recuerdo que las patitas de ranas tenían un sabor parecido al pollo.
Como "broma del destino", hace más de 13 años que trabajo con biólogos ....

silvio dijo...

LIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antílope dijo...

❀ ♪ ✿ ♫ ❁♩✾ ♬ ❀
Felicidades, Lien en tu día,
que lo pases con sana alegría
muchos años de paz y armonía (y ciclonerías)
Felicidad, felicidad, felicidad... ehhhhh!!! :)

Unknown dijo...

Hola, Lebis. Claro que no me gustaría que todo se ahogue. Por algo llevaría mi patito inflable. Pero, ya una vez se equivocó la paloma. Nada había cambiado. Y, se sigue equivocando. Por ir al Norte, fue al Sur. Creyó que el trigo era agua. Que las estrellas, rocío. Que la calor, la nevada. Se equivocaba, Lebis, se equivocaba ...
Por eso, Lebis, ya me estoy anotando tu receta. Es por si insiste ...

Julián dijo...

Hola Silvio y segundaciteros: mientras leía y miraba el dibujo, se me vino a la mente tus palabras querido trovador sobre tu estadía en el Playa Girón. Tal vez no tanga nada que ver con el dibujo pero fue eso lo que me pasó.
Un gran abrazo.

Kinka Pitó dijo...

¡40 pirulos! ¡Muy felices los que vengan Lien!

Eowynt dijo...

Feliz cumple Lien !!!!
A disfrutar de los 40, una gran década :-)

Antílope dijo...

Ey, Silvio, cambiaste el dibujo!
Ahora sí que se puso mala la cosa...
Sin la nube con el rayo, el resto parecía
-desde lejos- un corazón...

O no!!!
ese es el triángulo de las Bermudasss!!!

:O

Sergio dijo...


Silvio:

Esta entrada me recordó que precisamente un turbulento 3 de octubre, pero del año 1963 nuestro país sufrió uno de los más grandes huracanes de su historia “El Flora” y la furia de la naturaleza nos atacó sin piedad, cuando aún nuestro país en 1963 no estaba preparado como lo está hoy para enfrentar esos fenómenos de la naturaleza, que tantos daños provocan, en especial por el efecto de las intensas lluvias..

Ese huracán, recordaras hizo como un número ocho y Fidel estuvo allí presente en medio del peligro, como siempre lo ha hecho.

Huracán, Silvio Rodríguez

Huracán, huracán
Que te llevas el mundo a volar
Huracán, huracán
Que conviertes mi huerto
En campo desierto
Huracán

Huracán, huracán
Encadena tú ferocidad
Huracán, huracán
Y no sueltes
Hasta que la muerte
Sea culta en piedad

Huracán sopla bien
No arrebates salud
Y no mires a quien
Si es que llueves virtud

Huracán, huracán
Necesito tratarte y quedar
Huracán no atormentes mi sol
Demasiados celajes oscuros
Soporta el amor

Huracán sopla bien
No arrebates salud
Y no mires a quien
Si es que llueves virtud

Huracán, huracán
Repasando de nuevo el hogar
Huracán si te veo volver
No tendré otra elección
Que afrontarte y vencer
Huracán

Aunque mejor sería un rabo de nubes,

“Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza”.

Saludos
Sergio

la Tucu dijo...

Lien:
llegaste al club de los 40 !!

y todos nosotros traemos la cuenta: tus huracanes de amor y reflexiones están causando: que dos chiquitos en tierras lejanas se amen y extrañen, que nos estemos peleando por el itinerario que vas a hacer cuando vengas a la Argentina, que hagamos a veces juntas para saber que quisiste decirnos....

Feliz cumpleaños amiga, de guajira a guajira!!!

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Querido Silvio, una observación. En el párrafo que comienza con "Viendo las cosas como están...", por motivos que atañen a duendes informáticos me imagino yo, quedó extrañamente redactado. Creo que a la segunda línea se teletransportó algo de la última (lo del paréntesis), y lo que viene después de "He desmontado las puertas..." continua un poquito más abajo en "...interiores".

Un abrazo.
Javier.

Norma dijo...

FELICIDADES LIEN EN TU DIA,!!!!!!!
QUE LO PASES CON SANA ALEGRIA,!!!!!!!!!
MUCHOS AÑOS DE PAZ Y ARMONIA,!!!!!!!
FELICIDAD, FELICIDAD, FELICIDAD!!!!!!!!!
MILLONES DE BESOS!!!!!!!!!!!!

Sergio dijo...

Muchas felicidades amiga Lien en tu día. La entrada anunciaba tormenta y es porque era tu cumpleaños. Un beso grande querida hermanita guajira y bienvenida al club de los cuarenta.:-)

silvio dijo...

Cata de condones y lubricantes de sabores

la Tucu dijo...

Silvio: mas allá de las risas por el diluvio....tu carta inconclusa me abrió la puerta a la magia de Florencia, que en mí está asociada a todos los sentidos: un órgano imponente mientras miraba los frescos subiendo por la cúpula, que me vuelve con una sensación extraña que representa el vértigo que sufro y fue mucho aquel día....la vista de los tejados desde arriba, y muy prosaica y deliciosamente, el gusto del helado de ferrero rocher de la heladería que había frente al Ponte Vcchio, Quien pudiera volver...
Y si, es un conflicto tener dos perras hembras juntas...nosotros nos quedamos con una de las labradoras de Hanna, y al crecer....terribles peleas!! muy territoriales.

Lebis: leí detenidamente tus propuestas de ayer, porque a través de un noticiero, había sentido esa rabia que vos contas, de familiares de las víctimas y visto a la que ahora se que es Pilar del Rio, y no entendía nada. Ahora entiendo que hubo una violación a los derechos de los presos que cumplieron con sus condenas, todo dentro de la ley, que no les está alcanzando a algunos y tuvo que actuar el tribunal de Estrasburgo, pero sigo sin entender que es lo de la doctrina Parrot. Tal vez pudieras amigo explicármelo.

Yamirys dijo...

MI TIA GUAJIRA YO SOY UNA BRUJITA COMO TU!!!!!!





FELICIDADES TIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos de Yasbe, Evelito y de mí ANA PAULA!!!!!!

silvio dijo...

Javier, gracias. El editor de Google es caprichosito (por ejemplo he tenido que poner 10 veces caprichosito, porque me lo cambia automáticamente a caprichoso)

Unknown dijo...

es admirable como ven los cubanos el mundo, sin dejarse influenciar por peliculas hollywoodenses. se nota una cultura superior a la de mucho paises latinoamericanos. sucede muy a menudo en nuestros paises que creemos y compramos todo lo que viene de EEUU, sin cuestionarnos nada. Cuba es un ejemplo de dignidad, coraje, humilad y valor.

silvio, a fines de diciembre y principios de enero estare en la habana, sere parte aunque sea simbolicamente de vuestra revolucion, para mi sera un sueño realizado. ire con mi familia mas un hermano y un sobrino, que tambien son amigos de cuba.
espero no molestarte, pero si te toca cantar en alguna de las fiestas de la revolucion en la habana, te pediria un saludo para una familia chilena que esta en cuba aprendiendo a ser mas humanos

Kinka Pitó dijo...

uhm... ya que me han dado cuerda, me atrevo a imaginar como sería la empresa de Silvio y Gustavo en alta mar

(Las lluvias no han amainado sobre el barco y sus aguas)
Capitán-: Grumete Marinello: ¡AmaRE La DO con un nudo ballestrinque!
GM-: ¿La que?
Capitán-: ¡No hay tiempo! ¡Marine la milanesa!
GM-: (empuñando escobillon)¿Marines? ¿¿Donde??
Capitan-: ¿Pero que hace? ¡Afeite el chivo! y pongale desodorante...
GM-: ¡Ay! noooooooooooo...
Capitán-: ¡Depile la araña peluda!
GM-: ¡Ay! meeeenos...
Capitán-: (catalejo en mano) ¡Veo un Lebis a babor! (en bergante se arrima un pelao servilleta al cuello al grito de ¡A ESTOFAR!) ¡Oculte la Paloma!
GM-: pero si hace rato que no la veo por acá... ¿Usted esta seguro que tenemos una paloma?
Capitán-: ¡Marinello! ¡No trafique con la paloma! (de repente todo se pone mas negro como si un dios pintor cambiara el paisaje y le agregara nubarrones relampagueantes) ¡Entra agua al barco! ¡¡achique!! (El grumete saca unas mangueritas y un aparato) ¿Que está haciendo? (mirando el aparato) ¿Diálisis? ¿le está haciendo diálisis al barco? ¡Agarre un balde!

silvio dijo...

Gracias, ocielm74 (te ves más joven en la foto), pero Cuba, aunque es cierto que tiene su dignidad y su épica, no es más que un país (con todos los colores del espectro)

silvio dijo...

me he reido, Kinka, me gusta mucho, pero ojo que el grumete soy yo

Yamirys dijo...

Silvio con tu permisito.

HOY SI ES QUE ES UN BUEN DIA!!!!!!!( que guatacona soy)

GUAJIRA llegaste a los 40!!!!
Qué te puedo decir MUJER!!!????? Qué no te haya dicho antes???, te pienso y lloro, es tanto lo que te quiero que no me puedo contener…de madre….y no se me ocurre ni una jodía palabra bonita.
No soporto las celebraciones de la gente que amo con locura porque me ponen muy, pero muy triste, prefiero los NO cumpleaños para decirte todos mis disparates que salen sin pensar: Te voy a cantar las 40!!!! GUAJIRA, malcriá, antojá, espavientosa y locaaaaaaaaa de Amor por repartir!!!!!

Sabrás que te quiero desde el primer día que asomaste tu carita????, haciéndote la tranquilita y la mesurada y no pasaron dos minutos para saber que tenías una alborotada cabezota y un corazón demasiado grande y pesado como para poder robármelo.

Aquí en SC, en mis principios cuando entré, a esta casazul-maravilla, yo me sentía sola, sin conocer a nadie, un poco asustá… lo recuerdan ¿?? Y Silvio, el pobre, recibía todos mis halagos desmedidos, que eran para agarrarme de algo bueno y ya lo tenía….. hasta que me dio el primer cocotazo y coc!!!! a controlarse se ha dicho, jajajajjaja (ya eso estuvo explicado por mi).

Y desde que llegaste pude respirar tranquila, me dije.. .:al finnnn entra mi alma gemela-GUAJIRA !!! Claro, yo la GUAJIRA bruta y boba, la pinareña y tú la GUAJIRA pilla, bruja , la de las palabritas lindas y aprovechá de mi inocencia.

Amigos Segunda Citeros, aquí en la Habana decir Guajira y de Oriente, eso es a correr…. Corran!!!!!, que eso es malo, malo, malísimo, eso no sirveeee sobran los adjetivos, cuando se habla de un palestino en Cuba!!!!! ,ajajjajajajajajajajaja

Mi Guajira,, eso sí, tu serás de todos ,cuando eres Lien, o Lien-San, o Liency o Liencita,,, pero cuando eres GUAJIRA : así a secas, eres mía ná má!!!!!!!!

Fíjate lo que te voy a decir, te pongo de pie y delante de esta ¨pila¨ de gente!!! Y no me mires con esa cara de GUAJIRA avergonza, y deja esa risita nerviosa …..

Te digo: CUIDADITO CON ESCAPARTE DE ALGUNO DE TUS SITIOS!!!!!!!!!!! (Con o sin conexión de red , eso no justifica absolutamente nada): dígase el CORRAL, o el PUENTE, o el ESCENARIO y ni hablar de SEGUNDA CITA, porque te cuelgo de la guásima más alta , te aso en pincho y te pico a pedacitos ,ajajajajajaja,,,, te embarcaste y de mala manera por darnos la dicha inmensa de haber conocido un ser tan ESPECIAL!!!

TE NECESITAMOS, coño GUAJIRITA, nos has dado TANTO, pero TANTO y a TODOS, que para que carijo llegaste a los 40???
Eres MI niña GUAJIRITA con 4 añitos!!!!!!!
(Me gané un puntico por olvidarme del 0????........ ERES UNA VIEJAAAAA!!!!!)

Ni te puedo desear felicidad porque eres el ser mas FELIZ que he conocido sobre la faz de esta tierra!!!!! Ahhh ya me acorde de algo que siempre buscas….que no te falten los crucigramas un día como hoy!!!!!!!!

Te aprieto y te estrujo!!!!!!!!! LADRONA DE AMORES!!!!!!

la Tucu dijo...

Kinka: no paro de reirme...mi marido cree que estoy loca, lo imagino a Gustavo, contestando todo eso y después con las mangueritas, intentando sacar agua ...quiero ver una obra tuya si o si!!!

Kinka Pitó dijo...

Gustavo, leía ayer tu análisis de los chantajes... y concuerdo. Peeeero... eso no quita que el planteo siga siendo real. O sea, si te fijas en las primarias la disyuntiva está entre el oficialismo presente (con sus pro y contras) y una oposición que justamente bien sirve a ese chantaje y bien representan al modelo neoliberal. Hoy por hoy esa es la coyuntura lamentablemente la izquierda (trosquista , marxista, socialista o la que fuera) no representan una fuerza de importancia en el dilema actual. La elección es entre lo actual y un regreso a referentes del pasado.

No veo acumulación en las izquierdas para imponer una tercera fuerza al asunto, y lo que es peor, a veces temo ocasionales alianzas en vez de con el oficialismo con la oposición... (observa el caso de Pino Solanas).

Hoy entre votar utopía y una realidad (con sus faltas) un poco mejor y que ha sostenido banderas de la izquierda (bien mal, verdadera o falsamente), prefiero ser realista.
(uhm... me debo estar poniendo viejo? ¿acabo de decir realista?) Quizás este domingo no vote tanto a favor del oficialismo, sinó en contra de la oposición. Saludos.

abdulwadud dijo...

Lien, muchas felicidades, muchas bendiciones para ti en este día guajiro.

Unknown dijo...

es verdad lo de la foto, son como 15 años menos (de hecho no se como esta esa foto ahi). es cierto lo que dices, se que encontrare de todo en mi viaje, mas le deceo lo mejor en sus nuevas politicas a cuba, espero que sirva para dar mas respaldo a su revolucion...yo, si me toca. tambien mostrare lo feo del capitalismo y lo que nos toca vivir a diario a muchos que no somos cubanos.
gracias Silvio. un abrazo

Eowynt dijo...

" si queréis saber si alguna fresa real ha sido lastimada para que alguien pueda aromatizarse el sexo, la respuesta es NO."...

JAJAJAJAJA, ahora me quedo más tranquila !!!!

Que tanto defender a los animales, que alguien piense en las fresas también !!!!

Sergio dijo...

Silvio:

Lien:
Saque Usted sus propias conclusiones.
Todo lo bueno de escorpio para ti y lo malo pa'lla, pa'lla
Guajirita rebencúa muchísimas felicidades y te reitero la deuda se paga.
Mi hija es también scorpio y un poeta que tú conoces igual, ya ves todo no es tan malo.
Un fuerte abrazo.
- Su lado positivo: Emocional, decidido, poderoso y apasionado. El Escorpio es un signo con mucho magnetismo.
- La verdad, el trabajo cuando tiene sentido. A un Escorpio le gusta involucrarse en causas y convencer a los demás.
Descripción de Escorpio


El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.
El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.
Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.
Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control.
Ver también: Como conquistar a Escorpio

Escorpio y el Trabajo
Dado su capacidad para casi todo, los Escorpio pueden en teoría triunfar en casi todo. Son buenos médicos, científicos, policías, detectives, abogados y escritores. Pueden ser buenos oradores, predicadores y diplomáticos. En realidad, si un Escorpio se aplica y controla su lado negativo, su futuro profesional no tiene límites.
Escorpio y las relaciones personales
El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para los escorpio, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza..

Conocer amigos Escorpio o de otros signos compatibles con el tuyo.

Saludos
Sergio

Patricia Moda dijo...

Kinka, q manera de reirme, sabés, me imaginaba al famoso bisojo, jaja, con solo un capitán y un grumete...
Ahora, vos adivinaste como es Gus??? digo por la mangueritas intentando sacar agua...

Les cuento, q algunas cosas no están tan lejanas de la realidad, una vez intentó apagar un fuego con un ventiladorrrrrrr. sí, así como lo escuchan, jaja.
Sé q no fue buen momento Gus ese, pero, ¡q idea!

Leandro Fojo dijo...

Feliz Cumpleaños 40 Lien, estás en la edad que los griegos denominaban acmé, disfrútala sin acné, o con si es que la adolescencia se resiste a quedar atrás!!

Kinka, muy gracioso!!

no conozco lamentablemente Florencia salvo en fotos e imágenes, es puro arte no es cierto?

dicen que llueve pero nos están meando!! hay los noticieros!!

queremos un lugarcito en aquel barco artesanal todos los segundaciter@s Silvio, tu cocinas, Gustavo es el capitán, Kinka es el humorista, queda por determinar el resto.

silvio dijo...

Coño, Sergio, se te salió el esotérico.

silvio dijo...

Kinka contramaestre (el que reparte)

Unknown dijo...

Kinka: Va a terminar caminando sobre la tabla. No se ría, que con un par de mangueritas, salvaba al Titanic. Así que, bájese del carajo, y agarre un balde, que no muerden.

Yo voy a votar por el Frente de Izquierda. Hace mucho que no voto, por la bronca de tener que prestarme a este circo, pero me voy a desdecir. Creo que pueden meter algún diputado, y habrá que ver cómo se conducen de ahí en más.

silvio dijo...

Un mundo maravilloso (también)

Patricia Moda dijo...

yo cuento algo, q no es del famoso Dr. caníbal, sino de unas turistas ignorantes.
Cuando fui a Firenze por primerísima vez, con algunas amigas, salimos a caminar nuestro 1º día, sin rumbo fijo, y llegamos a la piazza de la Repubblica, como no, claro, imposible no ir allí. Y vimos el David del queridísimo Buonarotti, y yo lo miraba un tanto extrañada, mientras queríamos posar al ladito del David.

Cuando, a la tarde, yo con otras 2, porq las demás quisieron seguir disfrutando del ponte vecchio, caminando llegamos a la Academia, y allí recorriendo, de repente en una sala, al fondo, imponente, estaba el David, EL REAL, q vergüenza me agarró el confundir una copia con el real.
Sobretodo porq me sobrecogió de tal manera, q me quedé allí sentada, de un costadito a otro, maravillada de semejante escultura, esa perfección, de una delicadeza increíble.

Estaban en ese salón en exposición también los gigantes de Miguel Angel, a los costados se erguían los gigantes y al fondo te recibía el David.
Esos gigantes, me dejaron sin palabras, porq realmente se veía algo q decía Miguel Angel, q el descubría en las piedras aquello q q tenían escondidas, y las tantas veces q debía doblegarse ante una curvatura del mármol y cambiar él.

Las esculturas parecía realmente salir de la piedra, emergiendo.
Los gigantes, son esculturas no terminadas por Miguel Angel.

Patricia Moda dijo...

Yo quedé enamorada de Firenze, de Santa Maria del Fiore, el campanile de Giotto... las pinturas, las esculturas, pasar por enfrente de la casa de Dante, ir donde está sepultada Beatrice... ¡cuánta magia!

Sergio dijo...

Silvio:

Evidentemente Lien se ajusta al horóscopo chino, que tiene como símbolo un día como hoy a ese que dicen que es el mejor amigo del hombre.

Buenos compañeros, comprometidos, leales, y libres de prejuicios, los perros están allí cuando se les necesita. La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad, poseen una lealtad a toda prueba.

Que mejor para una buena persona como Lien que poseer una lealtad a toda prueba, claro está si se trata de lealtad a una causa justa y que mejor para sus amigos que saber tiene esa cualidad.

Saludos y muchas más cosas buenas para Lien.

Sergio

Patricia Moda dijo...

Uy! una foto dice Cataratas Iguazú, Brasil.
Amén de q están en ambos países Brasil y Argentina, la foto esa es del lado Argentino. Me salió el nacionalismo, jejeje.

Patricia Moda dijo...

Que fotos hermosísimas! realmente un mundo maravillos (también).

Patricia Moda dijo...

pe,pe,pero Sergio, Lien no es perro es buey para el horóscopo Chino.
Te lo digo, porq perro soy yo, jaja, y tenemos 15 años de diferencia.

Y la verdad es q apenas comenzás a leer las características del buey, algo no funciona, dice "introvertidos, sobrios..." , jejeje, le va mejor en este caso el Escorpión.
O será q no cumple 40...y no nació en el 73...Guajira, aclará, jaja.

esperanza dijo...

silvio espero que metas en el arca a un güjie y una güija !!

no veo publicado el link del concierto en bolivia que puse ayer

lo vuelvo a poner, te decia que chapó y que parece que estes ahi

http://www.youtube.com/watch?v=sAb_og0OMy0&feature=youtu.be

dos horas y media de concierto

lo habeis visto?

vale la pena

besos

felicidades liennnnnnnnnnn !!

abdulwadud dijo...

Sergio, 1973 es búfalo; es tambien fiel, agacha su cabeza, y corre por lo que quiere... y no te interpongas en su camino!!!

Yamirys dijo...

Esto de estar cegata , no me cuadra mucho, pero vamos tirando,,,Voy a leerme con calma la entrada (oyeee que eso está hecho pá la Guajira!!!!)

Norma, SOMOS VECINAS!!! Viste Guajira lo que es vivir en un lugar céntrico de LABANA!!!!!

Otras veces yo he dado mí número de teléfono y lo que me ha caído ha sido el acabose con semejante ingenuidad, ya estoy acostumbrá, esta guajira no aprende ajajajaja , así que lo picheo de nuevo…. solo para que lo lea Norma 8787236, por favor no sean chismosos ,ajajajajaja,,

No creas NORMA que lo hago porque quiero a la GUAJIRA ni ná de eso y ni que le llegue su libro,, lo hago sencillamente porque si este año no tenemos ciclones, el que venga me caerá solita a mi . Norma dijiste algo de ir este viernes al concierto de Silvio??? Yo quiero ir contigo…..

Kin-Kra: Nada de ir nosotros a tu casa,, VEN, VEN RAPIDO PARA CUBA y CON TODO TU TEATRO!!!! Qué manera de reírme por DIOS!!!!!! Gustavo te salaste!!!! ,ajajajajajajajajaajajjaja


Besitos

Mariluz Morgan dijo...

Corriendo-corriendo llego, sólo para desearle a esa guajira tan, pero tan querida, MUY FELICES PRIMEROS CUARENTA!!!!!!

Y corriendo-corriendo, me voy de nuevo... estoy en días atorados... leo, leo todo: me río, me asusto, me sorprendo, me maravillo, me enternezco, aprendo siempre... pero no tengo tiempo para nada más... snif...

Estaré más ausente aún en las próximas semanas... se me viene un magno acontecimiento: los 90 años de mi mamá, que serán celebrados como mi viejita se lo merece. Sus descendientes estamos viajando, desde todos los puntos por donde la vida nos ha repartido... serán unos días de mucha alegría y emociones.

Volveré en cuanto pueda.

Muchos cariños a todos y todas

Doris dijo...

Silvio, me gustó mucho esta entrada, que muestra un humor fino y esa percepción tan particular de los hechos cotidianos que te caracteriza. Y me recordó esta película, que recrea la construcción de un Arca, encargada por Dios a un político. Tiene, por supuesto, humor y una doble lectura, aunque sea un tanto ingenua, porque tal y como se muestra, a veces es necesaria una inundación para poner en claro la doble moral de los políticos que desgobiernan. Parecido a la limpieza de los establos de Augías por Hércules.

http://www.amazon.com/Evan-Almighty-Steve-Carell/dp/B000ZJWO4Q


Y las felicidades grandotas a mi Guajirita por sus 40, ya la llamé tempranito, y no les voy a contar, por pudor, en qué estado se encontraba celebrando el cumple, pero se imaginarán que haciendo una locura de las de ella.

Silvio, no sé si a ti te pase lo mismo, pero le he dicho a Liency, en más de una ocasión, que me tranquiliza y me alienta sentir y saber que existe una juventud como ella en nuestro país, que es capaz de defender con pasión e inteligencia esta Cuba nuestra, y trabajar para mejorarla.

Abrazos a tod@s

Viejo dijo...

A veces llueve mas adentro que afuera....
El relato menciona a mi Cudad, que aunque no natal si es formativa dado que aqui vivo desde mi niñez.,
Mexicali....
Donde por cierto un Octubre -pero del 82- paso por aquí un Silvio cantandose 8 canciones + 3 con Pablo.
Curiosamente hace dos dias, platicaba con mi esposa de ese recital y de como hice una grabacion que despues se perdio y muchos años despues volvió a mi pero ya sin la calidad original.,

Aqui no llueve tanto.,
Tenemos una de las temperaturas mas altas promedio anuales y en el verano rondan los 45C
Pero por alguna razon y estos cambios climaticos y lo que le estamos haciendo a la naturaleza.... esas condiciones han ido cambiando de a poco.

Lo que es un hecho, es que muchos quisieran tener su "arca" o su alfombra magica o su frijol al cielo, o un zurron con todo lo que a todos les falta para darles.

Buen jueves,
que viene a ser -dicen- .. un viernes chiquito que presagie un fin de semana major y mayor.

Cierren la puerta.... o abranla
segun haga el tiempo alli.,

Roberto dijo...

Silvio, bonito regalo nos diste en tu canal de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=arA57jF6-kk

Gracias
Roberto

Litsy de la Cruz dijo...

*NOÉ*
(heb. "Nó·aj," probablemente: Descanso; Consolación).
Hijo de Lamec y décimo hombre en la línea desde Adán por medio de Set. Nació en el año 2970 a. E.C., ciento veintiséis años después de la muerte de Adán. Cuando Lamec dio a su hijo el nombre de Noé, dijo: “Este nos traerá consuelo aliviándonos de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido”. (Gé 5:28-31
.)
Perspicacia para comprender las escrituras.
mas informacion. jw.org.

esperanza dijo...

queria contar rememorando aquel 1º viaje a cuba en oct del 91 lo que ocurrió el dia 14

se habia acabado el congreso de psiquiatria de APAL y yo iba de mano en mano

aunque no sabia muy bien me enteré de que esa noche retransmitian por tve desde santiago de cuba las conclusiones del partido

y estuve a la espectativa para verlo con la intención de enterarme de 1ª mano de lo que ocurria alli ya que era muy consciente de que las noticias que nos daban de cuba eran tergiversadas

y llegó el momento

yo estaba en el salón en la casa del MINSAP rodeada de cubanos

las luces estaban apagadas

y salió fidel

yo vi aquello con ojos de fotografo porque llovia a mares

delante de el toda una plaza sentada y detras suyo habia un foco en el que se apreciaba el agua a contraluz detrás de el y sin embargo no se mojaba

(imagino que estaba a cubierto)

empezó un discurso que resultó ser corto pero que en un momento determinado se hizo mas combativo y dijo : que democracia es esa donde los niños de mueren de hambre??

a lo que yo no pude evitar repetir ; si, que democracia es esa?

y al final dijo unas frases que repitieron como rezando para adentro los cubanos alli presentes

"si hemos de volver a la sierra, volveremos
si hemos de morir, moriremos
pero la IDEA no morirá"

he de decir dos cosas :

fidel me comunicó como nadie ese dia, antes y despues

y les he preguntado a compañeros cubanos cual era LA IDEA y despues de tantos años aun no la se

pasaron a un edificio cerrado y salio silvio (al que conocia del entre amigos)

yo esperaba a un matrimonio de las tunas para celebrar el cumple de ella

y me quedé sola alli viendole

un concierto raro porque silvio se levantaba, le daba la mano a fidel, etc

y de pronto me soltó un arpon desde el tv

fue un error pero al ser tan agudo yo "oi" : yo me muero ... como vivirrrrr?

y me dije : este tio está diciendo lo que yo siento !

no recuerdo cuando la oi bien

vino el matrimonio, nos dejamos a silvio en la tv y despues les decia que fidel me habia hablado y silvio cantado

necesité deesahogarme llamando a la esposa de ricardo diciendole que habia sido gloriosooooooo

el matrimonio sonreia al decirselo (no se que querian decir al hacerlo)

he buscado las conclusiones del partido de cuba y aparecen los distintos congresos que ha habido

y en el del 91 hay una foto "celebratoria" en la que esta precisamente silvio cantando el necio

pero es muyyy pequeña

ese fue el IV congreso

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/6to-congreso-pcc/nacion-cubana/artic-02.html

en el 95 hablamos silvio y yo por telef unos 25 min y me dijo que esa noche no estaba previsto que el actuara

besos y espero que quepa

María (Puerto Rico) dijo...

Liencita, hoy salgo de debajo de la piedra donde habito para desearte lo mejor, que se cumpla lo que más deseas. Julián te manda un "nais", nosotros no sabemos lo que quiere decir.......jajjaaaj

PModa, gracias por explicarnos porqué la Guajira es tan huracanada.

Saludos a tod@s en la red.

Un abrazo para simplemente Silvio :)

PD Ahora subo a leer al KINKA

Anónimo dijo...

LIEEEEEEEEEEEN FELIZ RE-NACER AMADA GUAJIRA!!!!!!!

QUE DELEITE LEERLOS ESTA MAÑANA....COMO LOS QUIEROOOO!


vivian, paisana de hurlingham

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

.
probando recuperar mi cuenta....

Sergio dijo...

Kinka, qué bueno verte así nuevamente, con todas tus ocurrencias, haciéndonos reír a borbotones. En cuanto al domingo, mi voto va ir acompañando seguramente al de Gustavo Modarelli, mortadela, moraleja, o lo que sea.:o) Abrazos a ambos, a tod@s y por supus a nuestro anfitrión.

Yamirys dijo...

Ya alcanzo a ver el dibujito( tengo que leer la entrada)

OYEEEEE: GUAJIRA PERRITA de LIEN!!!!!!( por el horóscopo chino, nada de ofensas, nada de equivocación ,ejejje,, es el dibujo) Le han salido alas y se ha echado a volar , Guajira regresa a CUBA!!!!!!
TE ESPERAMOS junto al “POBRE” PERRO( MIREN ESA CARA DE ANGUSTIA) QUE SE HA QUEDADO SOLO CON TODOS TUS CACHIBACHES, la Banderita tricolor y el zunzún y de seguro preocupado porque cuando regreses donde le cabrá tantos TARECOS en el BISOJO???????!!!!!( ayyy se me olvidó el nombre del barquito,, como es !!!!!!?????? ,ajaajjaajajjaaj

BESITOS

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Felicidades un tanto cuanto retrasadas a Cida, a Carmen, a Sergio, a Lien y a las madres segundaciteras, que en Cuba y en otros países celebraron su día el domingo pasado. Mil perdones por la demora. Abrazos, besos y apapachos viejoescaramujientos.

Patricia Moda dijo...

mmmmm, en las jaulas metiste cotorras, y algunas de por acá, q no nombraré, jejeje, estarán felices, pe, pe, pero, ni un pato, che, ni un pato.

y otra duda, se aceptan mujeres en el barco, o seguirán con los mitos de antaño?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

De la cata de condones y lubricantes, me encantó la frase "la puntita tiene más sabor" Jajajajajaja Esa se puede agregar a las mentiras más recurrentes de los mexicanos:

"Mañana te lo pago"
"Ahorita lo hago"
"Nomás la puntita, mi amor"
"La última y nos vamos"
"Yo no fui, de veritas que no"
"Ándale, no te va a doler, vas a ver que te va a gustar"

Y un laaaargo etcétera...

Unknown dijo...

Hace rato que no escribía aunque siempre trato de leer… así, un par de entradas atrás supe que había nacido el mismo día que Tony Guerrero. Ahora estoy a pestañazos frente al computador, es que Facundo tiene un apetito voraz y no deja de avisar, máximo cada hora y media, que tiene hambre. Luego, papa media hora por lado, sacar los chanchitos, cambiar los paños y sigue el rondó. Una hermosura. Supongo que en todo ser humano existe algo absolutamente autónomo… ni siquiera reflejo, simplemente autónomo. Después de cuarenta días sin dormir más de dos horas seguidas lo he podido constatar. A mitad de la noche a veces me parece estar protagonizando una versión casera de Mulholland Drive… un pañal por aquí, el hervidor sonando, alguien que gesticula como si me hablara pero yo no escucho nada, en fin. Incluso estos últimos días me agarra como una risita levemente histérica con ganas de convertirse en llanto pero que me llega solo a la garganta. Todo relativamente inconexo. Debe ser también esa promesa de mierda que hice de dejar de fumar… ¡¿¡seré hueón!?!… ¡¿¡quién me manda a hablar hueás!?!… hoy cumplo nueve días sin fumar y por derecho propio ya me adjudiqué el paraíso. No si no es broma. Para alguien que fumaba algo más que una cajetilla de veinte al día esto no es gracioso. Así que cuando me muera mejor que ni se me aparezca San Pedro con líos administrativos porque de una patá en el culo lo mando a él al infierno… qué se cree el viejo de mierda…

GUAJIRITA… requete feliz cumple… ni se te ocurra venir por estos lados y no quedarte en mi casa… un abrazote gigaaaaannnnteeeeeeee
tu Turquino chileno

Unknown dijo...

Lien: Imagino un cumpleaños lleno de algarabía. Debés estar rodeada de familiares y amigos que te estarán agasajando como merecés. Un gran beso para vos, en tu día. ¡Viva Escorpio!

Patri: ¡Ja, ja ..! No quería apagar el fuego con un ventilador. Quería disipar un poco un humo blanco, denso, que no me dejaba ver ni la punta de mi nariz, y no veía donde estaba
el fuego. Sigue siendo una idea un poco extraña ¡Ja, ja ..! Pero, logré ver las llamas ...
En fin .., habrás notado que me ofrecí para trapear, cocinar, limpiar jaulas, pero no me ofrecí como bombero. Reconozco que soy tan peligroso como las FFAA australianas, que incendiaron 47000 hectáreas de bosques, haciendo prácticas militares.

Patricia Moda dijo...

si, Gus, la verdad, poner un ventilador para ver donde anda un fuego...jajaja.

Doy fe, a todos los navegantes del bisojo, q Gustavo es un excelente cocinero, de lo demás no les aseguro nada, pero ya saben para la seguridad no cuenten con él, jejeje.

Yami, q no es perro, q no es, es burra, ah, no, es buey!

Wadud, me reconciliaste con el horóscopo chino, esa descripción cabe más q la q encontré yo, jaja.

Guzmán dijo...

Hola Silvio permiso.... que buenas las fotografías de el enlace un mundo maravilloso me gustaron todas menos la isla de manhatan un abrazoo queridooooo....

Doris dijo...

Estas sí son palomas, a ver Gustavo que te parece...

Palomas contrabandistas burlan bloqueo de EEUU a Cuba

Y, algunas, parecen no quisieron volver a EEUU y se quedaron en Cuba.

Roberto dijo...

Gastón, Cumpita...que comentario más gracioso has puesto, me he reído mucho. Y no se te ocurra volver a fumar, ya pasaste lo más duro y también se de aquello, sólo queda resistir. Fue un agrado leerte, saber de tus peripecias paternas y las incursiones de Lynch.

Un Abrazo!
Roberto

Unknown dijo...

Patri: No hay problemas con mitos de mujeres embarcadas. Pero, si te decidís, avisá con tiempo, así sacamos las escaleras.

Yamirys dijo...

Sergio , me embarcaste!!!!!

Caballero sustituyan el escrito mío de la perrita Lien, por la VACA DE LIEN,,

Silvio,, le puedes poner al dibujito unos cuernitos A AMBOS por favor!!!!?????? ,,jijijijijijijiijjiji

Leandro Fojo dijo...

llueve en Cuba y Silvio escribe en su blog

acá en Buenos Aires hay sol
yermo de arcas

en Chile un toro Javier analiza sutiles metáforas
otro trasandino pero desde el Perú mantiene con amor su página

en Cuba tantos compañeros atentos a la nueva entrada

a todos los segundacite@s nos une Silvio tu arte genuino sin fallas

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, acabo de ver una entrevista que te hicieron en Santo Domingo, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2013, y en un momento dado, una chica hace mención del "Óleo de mujer con sombrero", en particular la frase "Los amores cobardes no llegan a amores [...] se quedan ahí...", y tú completas de la siguiente manera: "ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador CONJURAR". Al menos eso es lo que me parece escuchar. Véase el video: (Acerca de Ojalá, Playa Girón y los amores cobardes...

La verdad es que siempre había escuchado que decías "CONJUGAR", de hecho, en la página CANCIONEROS.COM lo mismo que en tu ZURRÓN DEL APRENDIZ así dicen.

Hay una "pequeña" diferencia entre CONJURAR (que entre otras, tiene la siguiente definición en el diccionario de la RAE: "Increpar, invocar la presencia de los espíritus") y CONJUGAR (que significa entre otras cosas, según la misma RAE: "Enunciar en serie ordenada las distintas formas de un mismo verbo que denotan sus diferentes modos, tiempos, números y personas").

¿Qué es lo que dices en ese verso, Silvio, CONJUGAR o CONJURAR?

Yamirys dijo...

Sergio , me embarcaste!!!!!



Caballero sustituyan el escrito mío de la perrita Lien, por la VACA DE LIEN,,


Silvio,, le puedes poner al dibujito además unos cuernitos a la VACA LOCA por favor!!!!?????? ,,jijijijijijijiijjiji

Sergio Pájaro dijo...

Hannibal Lecter es de MOnterrey... El autor del personaje se inspiró en un médico de esta ciudad.
PD.- Querido Silvio, me atrevo a decirte que me suena inconclusa esta frase, travesura segura del Copy-Paste: "Pero el motivo de esta misiva no es agobiarte con NUESTRAS DE humedades".

Patricia Moda dijo...

Gastón, feliz cumplesaños atrasados! esa media horita de cada lado sonó a que vos le das de mamar, jaja.
Beso, feliz padre! ya vas a descansar, aunq no creo, luego vienen otros trajines paternales.

Carmina dijo...

Me gustó el barco.

Aunque las dimensiones, en principio, no lograran ser proporcionales con la intención, es seguro que a la hora de soltar amarras, cabrían todos (los que debían estar)

Esta mañana, en la plaza, bajo el Acueducto, cantábamos:

"tiene que llover,
tiene que llover,
tiene que lloveer
tiene que llover a cántaros"

Y yo me acordaba de esta entrada linda y buscaba maneras de conciliar las emociones, las pulsiones,

Aquí, toda la Comunidad Educativa hemos hecho HUELGA GENERAL hoy. Contra la "ley wert" y contra la política antisocial del gobierno que está vendiendo la Escuela Pública, la Universidad Pública, que nos deja sin futuro.

En las imágenes, salen las ciudades grandes y también salimos los de Segovia (¡no se lo pierdan!). Es una foto de la concentración de esta mañana. Regreso ahora de la manifestación de la tarde. Todos estábamos en la calle hoy. Traigo un mantra lindo que he escuchado:

el Profesor, luchando,
también está enseñando

Además: mucho me ha gustado tu lectura de la película del caníbal, Silvio, Contiene una buena moraleja (o varias)


Y todo mi cariño para Lien, en su día especialmente, y todos los otros días también.

Lien ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

natty dijo...

Felicidades LIEN!!!!!
Un besazo y lo mejor de lo mejor te deseo!!

Lien dijo...

SILVIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

AQUÍ TOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

DIMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PERO DÍMELO CANTANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

ESE GRITO ESTREMECIÓ MIS LOMAS, MI RÍO Y MI BAHÍA!!!!!!!!

Lien dijo...

Aquí toy!!!! Trocador... y colmena toda que toda me colma!!!!... perdón por mis irremediables retardos... los físicos y los mentales... los de movilidad y los de motilidad... pero ya llegué a casa!!!... contra viento y marea!!!!... a recoger a bulto y en saco de yute tanto amor desparramao... aunque les advierto a todos que me lo cargo de gratis, que no merezco felicitaciones por cumplir años... porque, fiel a mi rebeldía manigüera y rebencúa, decidí incumplir los 40!!!!... asumiendo sanciones y castigos!!!!...

Y pa ganarme mi cocotrazo de regalo... aún no leo la entrada... porque me pinta a tormenta linda como ese dibujo... y me la quiero ABSORBERRRR con calma...

LOS QUIERO TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy bueyyyyyyyyyyy de los que ara el porvenir sin permiso... y escorpión con extraño veneno que exagera las buenas pasiones ...!!!!!!... vaya usté a ver qué da semejante liga... pero sabios eran esos chinos, dicen... y los astros mucho más!!!!!... ellos sabrán!!!!... confiemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio dijo...

Silvio:

Yamirys, Abdul, Patricia M:

A mi también me engannaron, pues me dijeron que la guajirita rebencúa nació en 1983, o sea solo 30 añitos, realmente me extraño, pero creí en quien me lo dijo.

Pero, además, me fije más en las cualidades de ese símbolo del horóscopo chino que en otra cosa y realmente lo que se dice ahí le viene muy bien a Lien, no es así . ?

"Buenos compañeros, comprometidos, leales, y libres de prejuicios, los perros están allí cuando se les necesita. La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad, poseen una lealtad a toda prueba.

Y Lien es tal como se dice ahí .

Aunque el símbolo de los 40 también tiene cosas muy positivas para Lien.

Saludos
Sergio

abdulwadud dijo...

Patricia, el horoscopo chino es hermoso, tiene una exactitud profunda y perfecta. El perro tiene condiciones únicas... como mi trovador..

Arlen dijo...

Aunque por otras vías y medios ya he mandado muchas felicitaciones, buenos deseos llenos de un amor inmenso e incomparable para Lien, mi guajira amada y mi hermana del alma; siempre SEGUNDA CITA será el punto inicial de un bigbang que dio a luz un universo que nadie aquí se esperaba y que sigue en expansión. Por eso, por aquí también le digo: FELIZ CUMPLEAÑOS... FELIZ 40 CUMPLEAÑOS...

http://escenariodemiciudad.blogspot.com/2013/10/40-anos-no.html

Gracias Silvio.

Yamirys dijo...

Yo les digo a ustedes de que a la GUAJIRA la MATO. Todos los días del año gritándonos y hoy, nos dá PAZ TOTAL!!!
De que la paga, la paga ,ajajajajjaja MUCHA TORMENTA, DESCARGAS ELECTRICAS, EL MUNDO SE ACABA ( ahora fue que vi el cambio del dibujo……todo en negro,,,no puedo con mi falta de actualización citera,jejeje)y ella…….. GOZANDO LA PAPELETA,,, ayyyy chiquita lo que te espera!!!!!!!!! Ahora te vamos a quemar el teléfono por no escribirnos,,!!!!!!!

Hoy no he parado de reírme!!! Que alegría Gastón de leerte!!!

Y yo no espero por las reparticiones,,Silvio….., YO soy el lacito AZUL que envuelve los CACHIVACHES!!!!

BESITOS, LOS QUIERO IRREMEDIABLEMENTE MUCHO!!!!!!!!
Hasta mañana

abdulwadud dijo...

Y hablando de chinos y arcas, recordé una noticia de hace algunos años, la busque y he aquí:

Encontraron el arca de Noé

http://www.lagaceta.com.ar/nota/376030/aseguran-encontraron-arca-noe-turquia.html

Patricia Moda dijo...

Apareciste guajira ingrata, más q rebencúa, ingrata!!!, hasta a Yami la tuviste desbocada esperándote, jaja, y vos, venís, huracaneas (obviamente) y te vas...

Vas a tener q cambiar de informante, Sergio, to' el día anduvimos festejando sus 40, jaja.

Wadud, en falta, estás en falta, como es eso, a ver, "el perro tiene condiciones únicas...como mi trovador...", y como yoooooooooooooooooooooooo, jajaja.
La gran diferencia es q yo sufro de doble personalidad, pato y perro.

Hoy anduvimos de fiesta, ¡hasta mañana! si se enteran por los diarios o la TV que hubo un asesinato en Nicaro, fui yooooooooooo, lo dejo bien declarao.

silvio dijo...

Estados Unidos espió los teléfonos móviles de 35 líderes mundiales

Unknown dijo...

Hay algo que no pude resolver respecto del Arca de Noe. No había vuelto a preocuparme hasta que Silvio se puso a construir otra. Yo digo .., se termina el diluvio. Aparece una de las palomas de Doris con un puro en el pico. Bien .., aplaudimos, cantamos una que sepamos todos, y hacemos lo mismo que aquella vez. Desembarcamos. Baja la parejita de cabras, baja la parejita de ciervos, bajan los leones, y se morfan a las cabras y a los ciervos. Entonces, hombres y leones nos miramos a los ojos. Los leones van a volver a tener hambre. Ya me veo salir disparado por el campo, con los leones detrás. ¿Habrá alguna forma de prevenir esto antes de zarpar? ¿Se podrán instalar algunas pizzerías para leones, para después de la lluvia? Yo me voy a hacer amigo de un rinoceronte de tres metros de alto, y no nos vamos a separar ni con orden judicial.

abdulwadud dijo...

..El angel Gabriel ordenó a los ángeles de la seguridad juntar los mejores palos para un barco que resistiera las aguas. Los ángeles le llevaron a Noé una pila de maderas y palos de los árboles de cedro del Líbano, que luego fueron usados para construir el Templo de Salomón. Colocaron la madera delante de él. Noé tomo una astilla de esa pila, y con ella comenzó a construir un enorme arca.
En esa país nunca antes se había construido un barco. La tierra de Noé no tenia mar ni ningun otro gran cuerpo de agua. Su gente se burlaba de él diciendo, "Un barco en el medio de una llanura" y preguntando: "¿Como habrá un diluvio en este país que casi no ha visto la lluvia en tantos años?"...

abdulwadud dijo...

¡¡¡Pero si lo dije por vos Patricia!! ¿que otro perro aparte del anfitrión tenemos!!?

Antílope dijo...

Ajajaja... Pato, Perro y Agente86...
Me río mucho con los Modarelli :)

Por cierto, Silvio,
Gustavo (que aparece junto a Dama, en la foto
de la derecha, debajo de los sinsontes) es hembra o varón?

Antílope dijo...

Propongo que cada uno revele su signo chino
para hacer un censo antes de subir al Arca de Silvioé :)

Yo también sufro de doble personalidad: soy coneja-tigre :P

Carmen dijo...

Les informo que Lien y yo hemos decidido distribuir nuestras edades, ella cumplirá 20, yo 40 y entre las dos ya son los famosos 60.... Que les parece...???
Salgo disparada porque me invitaron a cenar en su casa, el gordo será el cocinero......

abdulwadud dijo...

Patricia C, ¿Gustavo será dragón, Kinka será un gato?...

Antílope dijo...

... yo creo que Kinka es mono (por ocurrente)...
si... Gustavo podría ser dragón... y qué será Abdulwadud?

abdulwadud dijo...

Mi mayor desafío es el Duende... ¿será será....?

abdulwadud dijo...

¿¿¿¡¡¡ Tigre !!!???

abdulwadud dijo...

Patricia.C, ayudame con mi hermano Duende y te digo. ¿¿¿Tigre, caballo o gallo???

Unknown dijo...

Abdulwadud: Yo soy Dragón. Mi elemento es el agua. Kinka es cacatúa, y su elemento es el vino en envase tetrabreak.

Stella dijo...

Hola Silvio y red .

Muy escapada del turno nocturno me vine a la compu para decirle a Liency
¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!
TE QUIERO TANTO Y TANTO QUE QUIERO QUE POR ESO TE LO ESCRIBO DE NUEVO
¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!!

Que pases tu cumple llenita de amor y mimos, y tu vida sea larga para que la disfrutes como tú sabes hacerlo y nos des la alegría que a veces nos falta.
Besos muchos, abrazo charrúa, con matices guajiros, es decir, muy apretado y sentido, un poco melancólico pero con colores y perfumes de la tierra madre.

silvio dijo...

¿No es tetrapak?

abdulwadud dijo...

El agua, Gustavo, te hace un dragón tierno, hay que ver, si tu teoría es cierta, que pasa cuando a un gato le toca el tetrapak... al menos que sea un mono como dice Patricia, que siendo el mono mi opuesto, no creo que lo sea...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Felicidades atrasadisimas a Sergio y Gastón!!
Gastón felicitaciones por dejar el cigarrillo, besos a Facu y Celeste.
Soy BUFALO!!

Antílope dijo...

Abdul,
yo creo que a los Duendes no los rigen horóscopos y mucho menos chinos, eso déjalo para nosotros, pobres mortales ;) ... pero me suena a Caballo, incluso Perro...

la Tucu dijo...

Se reporta una Tucu rata de madera creo....feliz de que apareciera la guajira, que pasó el año pasado su cumpleaños encerrada por un huracán y ahora está a los brindis con la familia guajira en pleno!!

Silvio acabo de buscarte y sos perro!! que ternura eso....de veras

No se porque creo que el Duende es caballo...

Antílope dijo...

Ohhh! Abdul vos sos Tigre o Serpiente? Suelta prenda...

abdulwadud dijo...

Creo que es tal cual decís Patricia.
Cuando Buda llamó a los animales y todos corrieron hacia él, Duende no hizo caso... Él miró a los doce corredores objetivamente, y cuando éstos, en su carrera loca, llegaron a donde el Buda, Duende detrás del mismo Buda ya se encontraba... incluso cotejando con él. Cuando los animales (nosotros) llegaron, no sabían a quien dirigirse; a Duende, a Buda o a Tom Bombadil que por ahí danzaba...

Unknown dijo...

Si. La empresa es tetra pak, el envase es tetrabrik (lo escribí mal) Tiene cuatro capas porque ese vino es radioactivo. Si cae en el piso, queda una mancha violeta indeleble. Está prohibido dentro del hipódromo. Con un sólo trago, un caballo de carrera corre dos mil metros en quince segundos. Cruza el disco, y se pone a bailar un cha cha chá. Pero, en Tandil es de venta libre. Tienen una tolerancia increíble. Toman un vaso, dicen el monólogo de Hamlet, y siguen con su vida como si tal cosa ...

abdulwadud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antílope dijo...

(Abdul... y si Duende fuera el mismísimo Buda...)

Hans Aranda dijo...

Llegué atrasado para dejarle mis saludos a Lien, es una pena. Igual envío mis cariños, espero que hayas tenido un cumpleaños maravilloso. ¡MUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES, TE DEJO UN GRAN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Hans Aranda dijo...

Samanta:
A propósito de misivas inconclusas, (y sin querer salirme del tema) ayer llegué muy tarde a mi casa y solo alcance a revisar de pasadita el internet. Quedé sorprendido de tu comentario en la entrada anterior, honrado de que te extiendas para responderme, a lo que simplemente me quedé sin palabras. Sólo atino a decir que coincido contigo en que NO creo los niños y jóvenes pierdan capacidades intelectuales y creativas, sin embargo no es tan difícil cortarles las alas en nombre de la enseñanza. También creo que no debería existir diferencias entre la ciencia y la magia. A eso le llamo poesía.

Espero que no sea inapropiado responderte ahora en otra entrada, pero espero que te lleguen mis palabras. ¡Un abrazo!

Hans Aranda dijo...

Silvio:

A propósito, en la entrada anterior hiciste un comentario sobre los juegos de video y los cómics. Sólo te quería comentar que le mostré ese comentario a unos amigos que realizan talleres de cómics en mi Universidad y quedaron fascinados (yo no puedo participar en esos talleres por falta de tiempo, pero siempre estoy en contacto).
Ojalá podamos comentar más de eso uno de estos días y, por qué no, dedicarle alguna entrada en Segunda Cita. ¿Te parece?

¡Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Lo más lindo de todo lo lindo que se dijo sobre Lien, lo dijo Yami al describirla como el ser más feliz sobre la faz de la tierra.... y es verdad. Como las quiero a las dos!!!

Mariluz Morgan dijo...

Aquí otra dragona... no sé de qué... ahorita mismo, de cansancio.

Buenas noches, queridas y queridos.

María (Puerto Rico) dijo...

Ssssssssserpiente cascabel

Sergio dijo...

Silvio:

Pareciera que en Segunda Cita hay muchos mas esotéricos, algunos muy conocedores de esos temas y del horóscopo chino, como el amigo Abdul, que dijo : el horoscopo chino es hermoso, tiene una exactitud profunda y perfecta. El perro tiene condiciones únicas... como mi trovador”.

Me motivo enviar el comentario de Lien, sobre el horóscopo, de lo cual realmente no conozco mucho, por dos razones:

1.- Buscando algo que se asemejara a las características de esa guajirita rebencúa, del campo oriental cubano y cual sorpresa la mía al comprobar que las características del perro, según el horóscopo chino venían casi exactas para esa Lien, que pensé tenía 30 años y por eso salió el perro, y no el buey como lo es para sus 40, le quite para bien 10 años.

Pero el buey tiene muy buenas características que la asemejan a Líen, como es su fuerza y en eso Lien también tiene muchas similitudes.

2.-Como tu entrada tenía que ver con animales y los que se salvarían de las intensas lluvias y otras cosas, subiendo a tu pequeño barco, pues pensé que el horóscopo
chino que utiliza los símbolos de los animales era algo que se avenía a tu entrada.
Repito no conozco casi nada ni de horóscopo, ni de signos zodiacal, si los utilice fue por esas dos razones.

Pero creo que muchos de Segunda Cita si saben bastante de e so.

3.-Y hablando de animales y su protección me parece muy buena esta información: ...

Científicos cubanos buscan reducir el uso de animales de laboratorio.
Interesante tema, no? Que bueno eso los protege.

4.-Siguiendo con este tema, revisando “Cancionero”, hace algún tiempo mencione que en tu extensa obra musical, aparecen nombrados en más de 100 ocasiones animales y los que más se repiten son :los caballos, las mariposas y los perros.
Por qué será? Vaya usted a saber!

Pero nunca se menciona a un gato, pese a que tienes uno, que según dices se lleva muy bien con tus perros ( claro me imagino que no sea tan así a la hora de alimentarse)

Patrica c: En el horóscopo chino yo sería gato o conejo y también tigre pues naci un año y me inscribieron en otro, 10 años después.

Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

Algunos conceptos emitidos en el II congreso de la Asociación Hermanos Saíz
por el jóven Elier Ramírez Cañedo, sobre Cultura y Revolución y los retos que tiene Cuba y en especial la juventud.

Rentabilidad y ganancia no pueden implicar que nos asesinemos culturalmente*
Publicado en 24 octubre, 2013 de Iroel Sánchez i

Elier Ramírez Cañedo

Los jóvenes escritores y artistas de la Asociación Hermanos Saiz, además de participar activamente en cada una de las tareas de la organización, debemos tener como una de nuestras misiones fundamentales pensar la Revolución, pensar la sociedad cubana actual, y desde nuestros análisis y proposiciones, contribuir también a perfeccionar nuestro socialismo, fundamentalmente en el ámbito de la cultura. En nuestras manos no solo está el futuro de la Revolución, sino el propio presente del que somos testigos y participantes excepcionales"



Espacios como Dialogar, dialogar, deberían ser algo natural en nuestra sociedad. Si lo logramos, brindaríamos el mejor homenaje a Alfredo Guevara, ese gran intelectual cubano, de pensamiento eternamente joven, que tantas enseñanzas nos legó. Además de ayudar a oxigenar el pensamiento social y las Ciencias Sociales, de estos debates surgen ideas muchas veces novedosas y propositivas que ayudan a perfeccionar nuestro socialismo.
Pero a la vez aumentan los niveles de participación e identificación de los cubanos con el presente y el futuro del país. Contribuye a trasladar conocimientos y aumentar la cultura de nuestra población en numerosos temas de la historia y el presente de Cuba. Lo que no se conoce no se ama y es imposible de defender o transformar positivamente. Además, si nosotros mismos, los revolucionarios, no creamos y multiplicamos estos espacios, otros lo harán por nosotros, no siempre con los mejores propósitos. El reto sigue estando, como dijo Cintio Vitier, en crear y defender un parlamento en una trinchera.

Y concluyó su intervención:

"Quería terminar mis palabras citando a Alfredo Guevara, cuando dijo: “No habría modo de refundar el socialismo sin desterrar la fealdad, la miseria y la ignorancia, enemigas imperialistas que se empeñan en invadirnos y que andan infiltradas…Son rasgos incompatibles con el socialismo. El socialismo tendrá que ser definitivamente neo-renacentista cultor de la belleza”.

Muchas Gracias".

*(Palabras al II congreso de la Asociación Hermanos Saíz


Saludos
Sergio

Julián dijo...

Silvio querido: es muy bueno el texto de Emir Sader también. Gracias por recomendarlo.

Antílope dijo...

Bueno, Silvio,
a primera hora del viernes ya constamos:

-un buey (hembra, total o parcialmente huracanada)
-un perro (hembra, mitad pato y mitad 86)
-una cachorra de tigre de fuego (conocida como coneja)
-un tigre muy sabio (Abdul)
-un kinka (sospechoso de gato, de mono y de cacatúa)
-un Duende (presuntamente caballo)
-una ratoncita de madera, sagitario por más señas (Tucu)
-una búfalo, paisana de Hurlingham
-un dragón Modarelli de agua
-otra dragona descendiente piratas (con una nieta muy linda)
-una ssssssserpiente boricua de cascabel!!!

... así que hay que ir ampliando el barco,
lo bueno es que con dos dragones se puede hacer un helicóptero!!!


Antílope dijo...

Ahhh!!! no nos preguntes quién nos invitó... :)

Julián dijo...

Silvio y segundaciteros: comparto artículo sobre la doble moneda en Cuba: http://tiempo.infonews.com/2013/10/25/editorial-111788-cuba-doble-moneda--y-doble-estandar.php
Abrazos.

abdulwadud dijo...

Si, Patricia.. también soy tigre..

Kinka Pitó dijo...

25 de octubre 2013.

Bitácora de Contramaestre Piro.
dia 1
La expedición padece de cierto anarkismo, el capitán me ha nombrado contramaestre y abdico a timonear el barco para dedicarse al grumetazgo... ¿? se la pasa en la bodega junto al cocinero. Cada tanto emergen canciones, sonidos de fritura y olores sabrosos. Pero aun no he visto subir ningun plato.

Esta empresa me esta poniendo a prueba los nervios. El cocinero me inspira cierta desconfianza etilica, dice haber cargado en la bodega leones y rinocerontes. ¿De donde ha sacado esos animales en Cuba? Yo creo que pronto deberé auditarle las provisiones, porque estoy seguro que el vino y el ron eso si no se ha olvidado de subir a bordo y sus niveles estan en franco descenso.

Pero lo que verdaderamente me está poniendo a prueba los nervios son LAS ARAÑAS PELUDAS....
Ay dios! ¿Hay necesidad?
HAbiendo tantos animales bonitos era necesario subir a los aracnidos capilosos? (Seguro Silvio sacó la idea de su amigo el entomologo...) A mi me agarra una paranoia de solo pensar que estan arriba del barco... no dejo de andar cojo , zapato en mano por si las veo y pie en el aire por si no las veo al caminar sin un zapato. La estrategia de prevencion no es muy buena, pero no puedo evitarla, me imagino arañas peludas en cada rincon y esto se mueve mucho como para andar saltando en un pie de un lado al otro.
Creo que pediré a Mariluz Morgan que tome el timón (con ese apellido mejor que tenga un timón y no un banco...)

Tambien hay que velar por el orden en la cadena alimentaria... Que nadie se olvide lo que acostumbra a comer... porque los dias de altamar parecen alterar las mentes de los tripultantes y todos empiezar a reclamar menues de restaurat al cocinero.
Recientemente oi la protesta de un jubo que decía que el cocinero no le queria servir un "elefante a la Antoin de Saint Exupry" ... Este es un tema donde hay que disciplinar rápidamente.

Vi el caso de una vivora que empezo por comerse la cola. La perdí de vista...

Espero que lleguemos pronto a destino: Ah, Firenze Firenze! cuna del arte refinado del renacimiento, opuesto extremo a las primitivas ecuaciones de abordo en estos dias... hasta rumores de canibalismo he oido....

Eowynt dijo...

El animal que rige al año de mi nacimiento es caballo de fuego.
Dicen las malas lenguas, que en 1965 hubo en china un gran porcentaje de abortos, pues las mujeres no querían que sus hijos/as nacieran bajo el "dominio de ese signo".....
No se de dónde habrán llegado a la conclusión de que los nacidos en 1966 seríamos bravos (por usar una expresión suave)..... JAJAJAJA

Lien dijo...

Tropa amadísima... trocador... hoy le di toque de diana a la diana guajira y hasta al sol le gané... ahora que leo “tranquila” entrada y comentarios... ahora que supe del dibujo y los cambios de la tormenta... estoy hecha flequitos... pues ya... lograron el milagro... de tanto reír y moquear me han pasmao... y me han dejado quietecita, lengüiafuera y callaíta!!!!!!!!... jadeando como buey cansao... sí, esta vez les “pago” con un sentido y bullicioso silencio que sé que sabrán leer y sentir!!!!...

Gracias a todos toditos por estar y por ser... por inaugurarme y amueblarme este tormentoso almacén de mi 4ta infancia!!!!!!... Gracias trocador, otra infinitésima e infinita vez!!!!!...

Lien dijo...

Mi huacho deshumado... qué te voy a decir!!???... que de veras me han callao, que no es jugando... que no me sale ná!!!!... revisa en mi silencio y chocarás con dos o tres travesuras hechas para ti... tierno huevón!!!!

Kinka Pitó dijo...

Oh! ¿que le ha pasado a Miss Palestina? Dejen chicas, no se molesten yo me levanto sola....

Kinka Pitó dijo...

Parece que cuando mi animal llego a buda , Penso que iva a una fiesta de disfraces... y quizo engañarlo con una chanza, y le vendio gato por liebre... o conejo por gato. como modo de ponerle a prueba,a ver si Buda, tan experimentado en las escencias, podia darse cuenta cual era la escencia del animal que a él llegaba...



Patricia Moda dijo...

veo q se armó el zoológico, jejeje

Ojo, en el barco, q hay un dragón de agua, pero q utiliza el viento para apagar fuegos, jaja.

patricia c, hay 2 perros, porq Silvio también es perro, salvo q el capitán y grumete (porq no te saques de la responsabilidad de capitán, je), no sume para animal...
Y también hay 2 buey, q Vivian parece q es también buey.

Wadud, muy bien , te resarciste, jaja!!!!! entonces quedó claro q soy de condición única, ejem.

Ah, Wadud, te pasaste con lo de Tom Bombadil!

y, pa' cuando partimos?, digo, antes q nos sople un huracán... q seguro ya viene llegando.

Antílope dijo...

Entonces, Abdul,
debemos prometer solemnemente que nos convertiremos al vegetarianismo... tendremos que hacer un esfuerzo, si no, nos quedamos en tierra, como la perrita del dibujo ;)

Patricia Moda dijo...

parece q domamos al huracán, q bueno, nunca se había probado domar un huracán a fuerza de risa, jaja.

Kinka, desopilante, no puedo parar de reirme de la bitácora, y lo de Mariluz Morgan simplemente GENIAL!

patricia c, no me decido, entro y salgo del dibujo, jaja, porq yo también estoy asustada con las arañas peludas esas, q un capitán devenido a grumete , llenó el bisojo, caray! veo una y salto a tierra, me hace señas el contramaestre y vuelvo a subir...

¿será q habrá q retomarse y dejar el tetrapak, tetrabreak, tetrabik?, hip hip...

Yamirys dijo...

RATA con lacito AZUL!!!!!!

teresatecheira dijo...

Hola Segunda Cita toda!!!
Que bella es una persona
cuando se muestra imperfecta
y sin ninguna pretensión
de ser lo que no es.
Feliz cumple Lien!!! Tarde pero seguro!!!
Feliz viernes para todos!!!

Amaury Pérez dijo...

Bella entrada Silvito, igual de bella que la anterior. Nosotros no pisamos ranas...¡las tenemos dentro de la casa! y les tenemos tanto horror que ellas, conociendo de nuestra fobia, nos persiguen hasta hacerse mecer colgadas de nuestras pestañas. Vivimos recluidos, por los batracios y otros animalejos igual de repugnantes, pero claro, eso lo sabes.
Te abrazo y llamo cuando regrese de San Cristobal.

teresatecheira dijo...

Mi animal es despreciado por muchos!!! Yo lo investigué en el horoscopo chino y dice que su rasgo principal es la sabiduria.
Soy serpiente y mi elemento es fuego.
Este año es el año de la serpiente elemento agua.
Dicen los chinos que es el año del cambio rotundo y violento.
En el año de la serpiente casi siempre pasan cosas catastróficas o muy inesperadas.
Por ejemplo renunció el papa Venedicto, Un papa renuncia!!?? jamás visto.
Tambien es el año del arte, de la sabiduria, de cambios, de lo incierto.
Una buena noticia... ya termina!!! jaja!!! falta poco en febrero del año que viene termina!!

Patricia Moda dijo...

tanto hablar del tetra, me hizo recordar un poema,

Coplas del vino

Nervioso, pero sin duelo
a toda la concurrencia
por la mala voz suplico
perdón y condescendencia.

Con mi cara de ataúd
y mis mariposas viejas
yo también me hago presente
en esta solemne fiesta.

¿Hay algo, pregunto yo
más noble que una botella
de vino bien conversado
entre dos almas gemelas?

El vino tiene un poder
que admira y que desconcierta
transmuta la nieve en fuego
y al fuego lo vuelve piedra.

El vino es todo, es el mar
las botas de veinte leguas
la alfombra mágica, el sol
el loro de siete lenguas.

Algunos toman por sed
otros por olvidar deudas
y yo por ver lagartijas
y sapos en las estrellas.

El hombre que no se bebe
su copa sanguinolenta
no puede ser, creo yo
cristiano de buena cepa.

El vino puede tomarse
en lata, cristal o greda
pero es mejor en copihue
en fucsia o en azucena.

El pobre toma su trago
para compensar las deudas
que no se pueden pagar
con lágrimas ni con huelgas.

Si me dieran a elegir
entre diamantes y perlas
yo elegiría un racimo
de uvas blancas y negras.

El ciego con una copa
ve chispas y ve centellas
y el cojo de nacimiento
se pone a bailar la cueca.

El vino cuando se bebe
con inspiración sincera
sólo puede compararse
al beso de una doncella.

Por todo lo cual levanto
mi copa al sol de la noche
y bebo el vino sagrado
que hermana los corazones.

Nicanor Parra

teresatecheira dijo...

Kinca jajaja muy gracioso!!!

yamirys dijo...

Patry,, por favor,, aquí hay una LECTORA que es gallo y que si no le dan carne no sube al barquito,,,
esta RATICA le pescará unos pececitos LORITOS, para que suelte sus LIBRITOS!!!

Pluto dijo...

Me extraña que haya un gallo por aquí, dicen que no soportan a los perros

Sergio Pájaro dijo...

Tomado de la red...
Resulta que, en pleno DILUVIO UNIVERSAL, el Arca de Noé se movía para todos lados y él no encontraba la explicación a ello. Decidió ir a ver a la cubierta de los animales y allí encuentró la causa del problema:
todos los animales hacían el amor. Noé, enfadado les dijo:
- ¡Paren!. ¡Esto no puede ser!. Les salvo la vida, ¿y es así como me
pagan?. ¡Me van a hundir el arca!. Todos los animales le obedecieron.

A Noé le dio lástima y le dio una ficha a cada pareja. En ella aparecía el
día y la hora en que podían hacer el amor.
- Si no respetan esto, los tiro por la borda.

Pasaron los días y andaba el mono molestando a la mona diciéndole:
- ¡El miércoles a las 4 de la tarde vas a sufrir!.
Y durante 3 días le dijo lo mismo. La mona, muy enfadada, lo fue a
acusar con Noé.
- Mire Noé. El mono hace 3 días que me anda molestando. Me dice
que el miércoles a las 4 de la tarde voy a sufrir.

Yo sé lo que va a pasar ese día, pero no puede andar gritándolo por todas partes. ¿Qué van a decir mis amigas?.

Noé, enojado, mandó a buscar al mono, y le dijo:

- Ve, mono desgraciado. ¿Por qué andas molestando a la mona de
esa manera?. ¿Qué es eso de que va a sufrir?. A ver, dime, ¿por qué dices eso?.

Y el mono le contestó:

- Lo que pasa es que perdí la ficha jugando póquer con el burro…!!!!!!!!!!!!

Antílope dijo...

Está bien, Yamiris… yo pienso que se podrá incluir
un poquito de carne (racionada) para los más necesitados.
Eso sí, la repartimos los tigres… porque el que parte y reparte…

Yamirys dijo...

Ayyyy Sergio, amigo ( con total respeto, porque sé que Usted puedes ser mi padre)

No justifiques nada, ISOTERICO Y BIEN,, porque le dio la gana ,ajajajajajajajajajajajajajaja
Yo también me dije y este cubano?????, ya creo que no es tannnn de pura cepa ,ajajjajajajajaja Ahhh si me hubiese hablado de la Liencita es YEMAYA,, o ELEGUA ( disculpen mi ignorancia que no sé cómo se escribe, o toda esa BRUJERIA rica del CUBANO) tengo que ir a consultarme por madrugá para saber y explicarles mejor,ajajajajajaja

Un amor grande para USTED SERGIO, lo quiero siempre.

Leandro Fojo dijo...

El libro está dedicado a Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula da Silva y Evo Morales
Comunismo hermenéutico.
De Heidegger a Marx*
Gianni Váttimo y Santiago Zabala
Traducción de Miguel Salazar

Si los filósofos marxistas no han logrado hasta el momento transformar
el mundo, ello no se debe a que su enfoque político sea erróneo,
sino a que este se hallaba emplazado dentro de la tradición metafísica.
Contrariamente a otros pensadores del siglo xx, Heidegger no propuso
una nueva filosofía capaz de corregir la metafísica, sino que señaló en
cambio la dificultad de semejante pretensión. Solo a partir del momento
en que reconocemos que la metafísica no puede ser superada en el sentido
de überwunden, derrotando y liberando, sino únicamente en el sentido de
verwindung, es decir, incorporando, torciendo o debilitando, se torna posible
cambiar el mundo: «La superación solo es digna de ser pensada en
la medida en que se piensa en la torsión».2 Por eso, mediante el debilitamiento
de nuestra forma mentis objetivista (que siempre ha pertenecido a
quienes se hallan en el poder), una filosofía posmetafísica fecunda no solo
sobrepasará la metafísica, sino que, además, será favorable a su desecho, es
decir, a los débiles, convertidos en la inmensa mayoría de la población en
todo el mundo. Al fin y al cabo, jamás ningún individuo, grupo o nación
débil ha creído que el mundo deba ser como es ni que exista una forma
de racionalidad objetiva que haya de ser apreciada, seguida y llevada a la
práctica. Mientras que la metafísica, o, lo que es lo mismo, la política de
las descripciones, es la filosofía de los vencedores que aspiran a conservar el
mundo como es, el pensamiento débil de la hermenéutica se convierte en
el pensamiento de los débiles en busca de alternativas.
En este libro no afirmamos que el comunismo pueda traducirse en una
postura filosófica particular ni la hermenéutica en una posición política,
sino que ambos hacen que nos percatemos de la actual falta de urgencia, es
decir, de la homologación creciente de las estructuras políticas, económicas
y sociales de poder. En tanto que alternativa política a las imposiciones del
capitalismo neoliberal y a la filosofía de la naturaleza interpretativa de la
verdad, el comunismo y la hermenéutica, más que posiciones revolucionarias
al servicio del poder, se han convertido en respuestas alternativas
para los perdedores de la historia, es decir, los débiles. El hecho de que el
comunismo a menudo se presente como tiránico y la hermenéutica quede
reducida a un puro nihilismo por sus detractores no es indicativo de los
peligros de ambos, sino más bien de su inoperancia para quienes poseen el
poder en la actualidad. Mientras que los vencedores de la historia quieren
que el mundo se conserve como es, los perdedores reclaman una interpretación
distinta, es decir, un comunismo hermenéutico.

Hans Aranda dijo...

Gustavo Modarelli:
Me percaté de tu comentario al inicio de la entrada, acerca de que los padres de la ciencia fueron también poetas. "No sé en otros terrenos de la ciencia, pero en éste, me parece que lo científico y lo poético son indisolubles." Y me imagino que algún alquimista de la antigüedad te habría respondido que "Todo es uno", todos los caminos, todos los terrenos y todos los seres; la poesía y la ciencia, la materia y la magia.

¡Un abrazo!

Yamirys dijo...

Que lindos todos!!!!!!, Como entienden la entrada!!! Amaury, Norma ,Doris,la Pato,,,,, que curtura!!!! No me van a avergonzar!!!!.yo me agarré al dibujo pá poder decir algo…..,ajajajajaaja
En serio también ahora…. Silvio le llegó el espejito que le regalé comprado en el mismítico museo de Dalí en Barcelona??? Eso fue hace un tiempo largoooooo,,, pero siempre me quedé con la duda de semejante esfuerzo,, no por mi( OJALA!!!!) sino de mi hermanita de sangre, y que creo que se está mezclando con un poco de la catalana ,ajajajajajajajajajajaja Seguirá siendo mi hermana???? ,ajajajajajajajaja. Primero muerta que guajira desprestigiá.

Y tu Guajira PALESTINA,, ( Kin-kra yo no sabía que te nos fuiste pá NICARO, para MATARNOS a la GUAJIRA ,buen trabajo muchacho,, así se hace jajajajajaj)
Yo no sé qué tu vas a decir,, SILVIO VA A DEJAR LA ENTRADA UN BUEN TIEMPO,, así que REPASA DE MADRUGA!!!!!!

ETOY CONTENTA,,,,,,, RATICA DE AñIL pintá por mis PECESITOS FAJAOS!!!!!!!!

DALE GALLO RESPONDELE A PLUTO,, que no cunda el pánico, el ladrará mucho,, pero tiene buen corazón!!!!!!

Hans Aranda dijo...

Ve o que se nos estamos volviendo un tanto esotéricos por acá. Yo soy caballo como Eowint, caballo de tierra específicamente, un caballo taurino para más remate, animal de campo, pastor, viajero, aferrado a la tierra pero libre a la vez. Es gracioso, pues cuando era chico mi papá, en su intento frustrado por inculcarnos valores tradicionales propios de nuestra cultura machista, nos llevaba a mi y a mis hermanos a la cancha a jugar fútbol. Éramos pésimos, un asco (mi papá era un viejo crack del barrio y en cierto modo era vergonzoso que sus hijos no le hicieran al fútbol). Por eso, en mi intento de enorgullecer a mi padre, me esforzaba al límite de mis capacidades para robar el balón y arremeter con un gol, así que corría, pateaba, me tiraba al suelo, y cada vez que obtenía el balón, corría que corría, literalmente galopaba sin mirar a los lados, completamente ciego como si me hubiesen puesto esas protecciones que le ponen a los caballos en los ojos para que no se asusten, mientras mi papá gritaba "¡dale mi caballito, corre mi caballo!" Mucho tiempo después me enteraría que soy Caballo en el zodiaco chino. Estábamos todos en familia consultando esos libros que predicen la fortuna durante el año, y al ver el signo mío no paramos de reír. Hasta el día de hoy mi papá al saludarme me pregunta "¿Cómo está mi caballito?"

Yamirys dijo...

Alguien ha visto a NORMA????? estoy embarcá, he puesto mi desnudo teléfono a la interperie, pá ná!!! Tantos riesgos por gusto!!!!!!
Norma , no seas malita no quiero dejar de ir al concierto……….pero eso está lejoooosss y necesito engancharme de alguien que la calle está malaaaaaaa!!!!! ,ajajaaj


Besitos, ya ahora hasta por la tarde!!!

Los quiero, LA LOCA DE GUAJIRA!!!! Ha metido una moquera por sus 40!!! que aquí en LABANA no para de llover,, carijo GUAJIRA CONTROLATE!!!!!!!!!

Sergio dijo...

Silvio:

Yamirys:

Yumarys, ahora se formó la que se formó, observo que tu sabes muchísimo de esos temas y parece que le ha gustado a los segundociteros, todos tenemos un animal dentro que nos acompaña, y si es para bien mejor todavía.

En mi caso es gato o conejo o tigre, pues te dije antes que nací en una fecha y me inscribieron 10 años después con un año de menos.

Se me olvidaba, más que tu padre, creo puedo ser tu hermano.
Un abrazo y un beso más grande todavía.

Y a seguir defendiendo los animales, claro no soy vegetariano, pero no debemos abusar de ellos.Tengo un perro negro fuerte que dicen que es Labrador y todo el mundo se mete con él y mi hija una cocker ( negra orejona) muy buena, pero además tres perros satos , que entre tú y yo(como dice mi vecina Irela, de paso yo si se su edad completica) , son los mejores del mundo y por las noches no hay quien se meta en el patio, gracias a ellos, los aguacates( muy ricos), los mameyes, más ricos aún, mejor que los de Lien, seguro, las guanábanas y los miles de mangos en tres matas que cuando hace viento caen por cientos en el patio de mi hija y te repito gracias a los perros satos no hay quien entre a cogerlos, aunque ciertamente regalamos muchos a vecinos y amigos.

Otro fuerte abrazo y cuando sea la temporada de esas frutas tendrás tu parte.

Además tenemos una mata de higo, que mi suegra me hace unos dulces muy buenos
y tres matas de melocotón que ya estaban dando sus frutas.

Qué te parece hermanitaaaaaaa?

Mi aprecio.

P/D: Yumarys, esto es lo bonito que tiene Segunda Cita, que se establece un intercambio humano, sobre problemas muy , muy importantes y estos otros terrenales que también son importantes pues nos permite establecer una relación más franca entre los que intercambiamos en este blog.

Saludos
Sergio

Unknown dijo...

Cuando el capitán esté dando la orden de soltar amarras, y todos estemos en nuestros puestos, concentrados en la tarea, seguro que va a aparecer un unicornio azul, silbando bajito, haciéndose el distraído. Siempre pasa lo mismo. A último momento cae un "paracaidista", y hay que hacerle lugar. Yo digo que hay que dejarlo pasar, honrando la amistad que le profesara Silvio, antes de que desapareciera. Bueno .., vamos a creer que se extravió ... Y, si no fue así, no hay nada que hacer. Está en su naturaleza. Habrá que aceptarlo tal como es. Pero, la comida se la va a preparar Magoya ...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Por favor no olvide Sr. cocinero que este búfalo es vegetariano!

Mariluz Morgan dijo...

Kinka, acepto el reto, confiando en que mi tatarabuelito (que de hecho, NO TENÍA UN BANCO) me ayude y me oriente timoneando el arca-bisojo.

¡Cómo me han hecho reír hoy!

Pero tengo un pendiente: anoche, en medio de mi cansancio, olvidé decirle a Gastón que lo comprendo TAAANTOOO... pero que, desde mi experiencia ya larga en esos temas le puedo decir que confíe, que cada día que pasa las cosas irán mejor. Y que cuando se mira para atrás y se recuerdan esos períodos un@ oscila entre no entender cómo sobrevivió y darse cuenta de que fueron apenas unos poquitos meses... y que al final, ¡no era para tanto!

Mariluz Morgan dijo...

Cambio radical de tema: les traigo un enlace a un informe sobre Los mejores países para ser mujer

¡Cuba, Nicaragua y Ecuador están a la cabeza en América Latina!


silvio dijo...

Es extraño que en el mapa de la salud en Cuba nos salga un poquito de desigualdad de la mujer con respecto al hombre. Más que extraño es increíble, por la cantidad de campañas que existen, como prueba cintlógica, atenciones pre y post natales, vacunaciones, etc. Debe ser falta de datos.

Luis Gómez dijo...

Saludos tropa.

La utilidad de la luna Por: William Ospina.

Un abrazo Silvio

Mariluz Morgan dijo...

Tienes razón, Silvio... habría que tener más información de la que aparece en ese artículo breve.

AFP dijo...

Y más extraño aún es que Nicaragua tenga un mejor índice en igualdad de género que el nuestro. No por subestimarlos, sino porque llevamos muchos más años trabajando en eso.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131025_vj_grafico_disparidad_de_genero_100_mujeres.shtml

Yamirys dijo...

ESOTERICO, ESOTERICO, ESOTERICO, ESOTERICO,,, candela no puedo ni justificar que en el teclado la I está cerquita de la E,,,,
,Aquí estoy castigá repitiendo la palabra 100 veces,,,, ESOTERICO, ESOTERICO, ESOTERICO,,,,, ESOTERICO, ESOTERICO, ESOTERICO

Sergio,, ya ya entendí , no volverá a pasar,,,,,,

Yamirys dijo...

Sergio.
Hermano????????!!!! Pobre madre mía…… te pario cuando ella hacía el POM-POM, o la Tortica????? Afloje, afloje (viste que respeto,,,,,)

Pero, pero , tátara-hermano,,,con quién usted está hablando??? Yo soy Guajira y no se equivoque,,,a ver en ese patio usted tiene:

chirimoyas, guayabas,
platanitos, ciruelas,
tamarindos y café????
Creo que yo soy la que le regalaré a Usted!!!

Besito,, eso de que yo vivo en centro de la ciudad , es para despistar,,, tengo lo que usted tiene y más,,,, ,ajajajajajaj

Otro quiero, siempre quise tener un hermano y que fuera mayor que yo,,, no tantooo pero nada a CONEJO REGALAO,,,,,,


Leandro Fojo dijo...

Eduardo, en el Cancionero publicado por Silvio aparece como conjugar!!

Hans Aranda dijo...

Leandro Fojo:
Me interesó el libro que citaste. En este momento me encuentro trabajando en un proyecto de investigación de filosofía en el que tocamos temas transversales relacionados a la interpretación marxista y al enfoque hermenéutico de la investigación. Si bien Heidegger no es santo de mi devoción (como lo es para muchos de mis colegas), es en efecto un autor insoslayable y estoy en búsqueda de referentes que trabajen estas ideas, sobre todo bajo este contexto político. Encontré un enlace en PDF del texto, pero es sólo la introducción. Me gustaría encontrar el texto completo, si es que está disponible. Ahí dejo el enlace que encontré.

http://www.revistasculturales.com/xrevistas/PDF/89/1592.pdf

¡un abrazo!

Lien dijo...

Domaqué!!!????... Pato fresquísimo!!!!!... por eso no se puede ser güeno en esta vida!!!!... no más se seda una con unos arrumacos y ya te quieren hasta ensillar!!!!!...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... me estoy riendo del “Ahhhh Mamé... como soy”... de Silvio la otra entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... ahora de Kinka contramaestre!!!!... nos llevará ora a babor ora a estribor... ora-te!!!!!!!!!!!... dando vueltas en redondo como barrenillo... abriéndole huequitos al mar pa que se le bote el agua!!!!... aguaremos la Vía Láctea!!!!...

Qué de malo en la arañitas????... la discriminación no será por pelúas...no???? GRRRRRRRRRRRR... abajo el peine!!!!... prohibido terminantemente pasar ese tipo de aburridos artículos para arruinar la travesía!!!!...

JAAAAAAAAAAAAAAAAA... cuánto trastorno y multipolaridad... sepan que en el horóscopo Maya, que disque que son más sabios que los chinos, soy lechuza!!!... anota ahí, coneja!!!!... alacrán, buey, lechuza y además mula terca!!!!... tetrapolar pa caerle de uno pa uno al tetrapak... en cuanto a la comida... no como nada... como buen huracán vivo “del aire”...

JAAAA... Yamiiiiiiiiiiiiiiiirys... tás desbocá!!!!!...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... así que Budas... ahora mismitico me estoy imaginando al Duende cacique sentao semidesnudo, paticruzao, con la panza inflá y con la pluma... dónde!!????....JUASSSSSSSSSSSS...

JAAAAAA... Cuidaíto compay gallo cuidaíto!!!!!... cuidao con el perro que muerde callao!!!!!...

Sergio Pájaro dijo...

Sergio:
¡Extraña coincidencia!
TE (les) cuento. Cuando niño, fuí el conejillo de indias de la frustrada vocación de una hermana mayor que quiso, sin logarlo, estudiar para profesora. NO mi inteligencia sino su tenacidad (y las horas y horas sentado en la sala de la casa improvisada como aula, donde era el único alumno) lograron que a una edad muy temprana yo ya leyera y fuera capaz de realizar las operaciones aritméticas basicas. Así que me llevaron a inscribir en la escuela. el único requisito era presentar el acta de nacimiento, la cual buscaron por todos los rincones de la casa sin encontrarla hasta que haciendo memoria se dieron cuenta que aún no me registraban, es decir en cinco años, Oficialmente yo no había nacido.
Asi pués, me confiesa mi hermana que para cumplir con la edad reglamentaria para la inscripción, me pusieron una año mas.
Hace quizá ocho años, comentando el hecho con mi hermana mas grande (Hermadre, le llamo) le dije. “Al menos si naci un 8 de abril, ¿O no?”. Su silencio me hizo comprender de tajo porque nunca ningún horóscopo Chino, Egipcio o de las revistas de mi hermana atinaban a predecir mi futuro más inmediato. Y jamás sabré si soy Tigre, Perro, águila o cucaracho…
Como tú caso, mi edad cronológica no concuerda con la oficial. Biologícamente tengo una año menos, aunque mi rostro revele lo contrario.
UN ABRAZO TOCAYO!

Doris dijo...

Paren el barco, párenlo, que yo siempre llego medio tarde y no soy Unicornio, pero soy Cabra y allí arriba no tienen ninguna, bajen el puente que quiero subir ya.
Gustavo, me debes algunas comidas, así que supongo no pondrás problemas para alimentarme, ja ja ja.

Lo que no sé es que ficha me tocará según el cuento, porque no vi otro cabrío por aquí...

Antílope dijo...

Lieeen guajiraaa!!!
No hay que exagerar... algo hay que comer...
Yo sé hacer un enchilado de arañas peludas
buenísssimo!!! Así Pato no titubea más...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

¡CUNDE EL MAL EJEMPLO!

Hace una semana, Gabino Palomares inició una gira por colonias populares de la ciudad de México. Esta es la información que envió Gabino desde su cuenta del feisbu:

ATENCION AMIGOS DE LA DELEGACION ALVARO OBREGON

Programa de conciertos por las colonias de la Delegación para este fin de semana

Sábado 26 de octubre 11:30am Calle San Antonio esquina San Luis, Col. Corpus Christi.
Sábado 26 de octubre 13:30pm Calle Pascual Ortiz Rubio esquina Venustiano Carranza, Col. Presidentes
Domingo 27 de octubre 11:30am Calle Jazmín esquina Azucena, Col. Lomas de Chamontoya. A un costado del Centro Social de Chamontoya.
Domingo 27 de octubre 13:30pm Cda. de Pirul esquina Magueyes, Col. Ampliación Tlacoyaque.

Patricia Moda dijo...

Me voy un rato y el huracán se desboca, CONTRAMAESTRE deje la comida y amarre velas, que empezó a armarse el huracán!!! no mande al cocinero por favor porque es capaz de alimentarlo!

Alguien que me traduzca al castellano a Yamirys por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¿tengo q tener miedo al gallo? dime Pluto, dime.

Antílope dijo...

Ay, mi madre!
y si se nos cuela Aníbal el Caníbal en el barco!!!?
Qué tarea le asignamos?

Unknown dijo...

Hola, Hans.

Encontré un enlace relacionado,

http://www.cecubo.org/2013/08/el-comunismo-hermeneutico-de-heidegger-a-marx-gianni-vattimo-y-santiago-zabala-ed-herder/


el artículo está dedicado a Victor Casas Pou ¿Es Victor Casaus?


El que creo que podrías estar buscando estaría en este otro enlace

http://es.scribd.com/doc/130714248/VATTIMO-COMUNISMO-HERMENEUTICO-pdf

Es todo una ceremonia ir descargando las páginas que no están en la vista previa, y no lo intenté, pero creo que se trata del libro completo.

Espero que te sirva.

Leandro Fojo dijo...

de San Antonio bajo aquel enjuto jovencito
cargando en su lomo infancias, aromas y sueños

infancia que sembró con las flores más hermosas
un arte maravilloso que a todo el mundo convoca

traía junto a el, la loma, el río y a su abuelo en la memoria
la naturaleza todita inquietaba sus neuronas

en su baúl heteróclito traía universos fantásticos
pariendo eras , serpientes y unicornios azulados

luego la revolución gesta más que gloriosa
hizo de aquel jovencito un soldado con su guitarra


Hans: te mandé un mensaje en el facebook!!!

David Alvarez dijo...

Me encontré este video de Silvio cuando era un chiquillo Silvio

Yamirys dijo...

Guajira, mira esto para que te mueras, ayer a la Paula se le cayó el 4 dientecito??? Por qué será????,, y como bruja de su TIA, nada de ponerlo debajo de su almohada para los ratoncitos.
Cogió un pozuelito, le hecho 4 pétalos de Marpacíficos , un chorrito de colonia de bebito y dejó caer su dientecito. Le echó mano a Lila la jicotea ( de la hermana) y en ceremonia de abracadabra, dijo: TIA GUAJIRA YO soy una niña BUENA que quiere cuidar a una LINDA PERRITA!!!!!!

Guajira despatíllate pa cá con el primer perro sato que te encuentres que no quiero que mi “SANTA PAULA” se me traumatice!!!!

Esto fue lo que sucedió en realidad.. Paula con el diente en un hilito,,
Paula:- Mami mira que flojito.
Yo:-Muchacha abre la boca que eso sale solito,,,
PAULA con la boca más cerrá ( cerrada) que una pomarrosa…
Yo:-Dale copera, que esta ves si te traen el PERRITO!!!!
Abre la boca al momento y ya tengo en la mano su dientecito,,
Y Ahora a ver???? de dónde yo saco el animalito???????

Que bobería la mía,, si de ese barquito puedo sacar (me da lo mismo) un conejo, un tigre, que un rinoceronte,,,, ESO SI QUE NOOOOO…. LAS RANAS,,, NOOOOOOOOO!!!!

Amigos, de año no pasa,, ya es demasiado la insistencia,, no quiero ni pensarlo,, 3 muchachos y 1 perro en un chiquitico cuartico……..

Diego Martin Muiño dijo...

Buenas tardes amigos, me gusto mucho la entrada, les envio saludos a todos!!!

Querias compartirles un video de un instrumento que acabo de conocer y me parece genial, es como que te conecta con la tierra y te hace volar, quisiera que lo escuchen y me comenten que les parecio se llama "HANG", saludos desde Rosario.

http://www.youtube.com/watch?v=xk3BvNLeNgw

Yamirys dijo...

Desbocá nooooo, habla bien ENAMORAAAAAAAAA, no sé de quién,,,,,,, pero igual……

Amigos de SC, ya me voy BUEN FIN DE SEMANA les deseo,,, por aquí en la CAPITAL…..tenemos las cubanitas de SC un fin de semana movidito….. ESTO ES PARA QUE ALGUIEN que vive en remangalatuerca, SUFRA!!!!

Concierto de Silvio, el viernes (si aparece Norma)
Concierto de Marta Valdés en el Centro Paula, el sábado (con o sin Norma)
Concierto de Augusto, en el teatro Nacional, (interpretará canciones de SILVIO RODRIGUEZ con la OSN) el domingo en el Teatro Nacional (Norma es gratis y cerquita de tu casa)


Besitos , muchos, chaooo, Hoy se me fue la mano, HASTA EL MARTES,,, en MARTES!!!! ,ajaajajajajajjaja

silvio dijo...

El sitio original del video de Oda a mi generación es http://www.youtube.com/silviorodriguezd

Todas las versiones que salgan en lo adelante fueron tomadas de ahí.

Lien dijo...

Me voy yendo hasta el lunes... les dejo un beso enorme desde el ojo mismo del ciclón... allí donde ustedes me andan lloviendo y navegando tantas maravillas!!!!...

David Alvarez dijo...

Gracias por el comentario Silvio, ya vi que de ahí salió el video que publiqué. Un abrazo!!!

Guzmán dijo...

"Yo soy de una generacion que nació en un pasado que ya esta muerto, debo vivir hoy para un futuro que aun no ha llegado"

Silvio que joven estabas y que bien le pegaas a la guitarra... un abrazoo maestroo

Lectora dijo...

Pluto:

Que Yamirys dijese que soy Gallo, no tiene que ser necesariamente cierto, pues ella es bastante soñadora, lo cual es excelente cualidad, y necesita a veces llenar lagunas de datos. :-)
Por otra parte, uno no tiene que creer todo lo que le dicen, este universo es lo suficientemente grande para que existan las más disímiles actitudes y todos los gallos no han de ser iguales, como tampoco lo son todos los perros. Sino fijaté en lo diferente que tú eres a por ejemplo a´ Baltus, a Idefix, a Dartacan, el mosqueperro o a Snoopy, por solo citar algunos.
SIento que las relaciones entre ellos y diferentes gallos será diferente.
No hay que prejuzgar, si andamos por aquí, es porque de alguna forma queremos también a pluto. Confía en ello. Aunque yo creía que tú al menos lo imaginabas.

Unknown dijo...

Hola, Diego Martín: Gracias por presentarme el Hang. Tiene una sonoridad muy particular, con toques casi mágicos. Me parece que no debiera ser solista. No es como una guitarra, un piano, y otros. Es ese tipo de instrumentos que pueden darle un "toque" muy lindo a algunos pasajes de piezas en las que participan otros. Bueno .., es lo que sentí ...

Diego Martin Muiño dijo...

Silvio no sabia que tenias un espacio en youtube, me parece genial, gracias por abrazarnos con tu historia y compartirla con nosotros, te mando un abrazo enorme!!!

Eowynt dijo...

Diego: me encantó el instrumento del vídeo, y los sonidos que expresa. Me encanta la percusión, Dios me ha hecho totalmente torpe para la interpretación instrumental (creo que soy mala hasta para tocar los toc-toc), pero disfruto mucho escuchando todo tipo de música. Y esta realmente me ha encantado. Gracias por enseñárnosla :-)

Sergio dijo...

Fantástico el video de Oda a mi generación. ¡Qué jovencito eras, Silvio! De todos modos, seguís siendo el mismo. En el arca, ¿cabemos todo tipo de animales?

Buen fin de semana trovador y amigas abejas.

Patricia Moda dijo...

Silvio, buen concierto esta noche, y sin problemas con el piano!
Ojalá Yamirys y Norma se encuentren y puedan ir.

Ya les presentaré con un poquitín de tiempo, y q lo suba a youtube un instrumento el ERHU, q escuché por primera vez en el Central Park tocado x un chino, un instrumento de más de 1000 años, tiene un sonido transparente muy lindo.

Sergio dijo...

Silvio:

Tocayo Sergio, no sé en tu país, pero en el nuestro en esa oscura época, que no queremos vuelva nunca más, era muy común que muchos no aparecieran en las estadísticas de las personas nacidas y lo que te digo es la pura verdad.
Yo también Biologicamene tengo una año menos, aunque mi rostro revele lo contrario.

Pero, lo importante es que estamos vivos, lo que te cuento ocurría en muchas zonas rurales y barrios marginales. ,por ello no eran creíbles las cifras de mortalidad infantil, analfabetismo y censos de población.

Pienso así ocurre más o menos igual en otros lugares.

Pues es pura coincidencia tocayo.

Un abrazo.

Saludos
Sergio

Unknown dijo...

Hola a todos..de apoco me estoy poniendo al día ,con las ultimas tres entradas..por problemas de salud de mi madre no he tenido mucho tiempo..ya lleva dos meses de cama..sin poder apoyar los pies,ni para ir al baño, EYYYYYYYYYY NO ME DEJEN AFUERA DEL ARCA,SUMEN UN PERRO MAS.un abrazo a todos

Unknown dijo...

Lectora: Me parece que este Pluto no está interesado en el horóscopo chino. Lo del perro, me suena a una alusión a una "genialidad" de un anónimo, en la entrada anterior, sólo que aquel era garrapata.
Señor Pluto, si estoy equivocado, me disculpa.

Respecto de las variaciones dentro de una misma especie, estoy más que de acuerdo ...
Busqué cual era mi signo chino, lo encontré, y también encontré con cuales personalidades lo comparto. Baste decir que lo comparto con ¡Jesucristo!
Espero que él no se haya enterado. En todo caso, quisiera que nos apuremos un poco con la construcción del Arca ...

abdulwadud dijo...

Patricia.C, no podría hacer semejante promesa solemne, con perdón de los "carne en potencia". Ya todos se revelaron sin poder ocultarse, hasta los mejores actores han caído desnudos... ¿habrás tomado nota, no?... Nuestro querido Duende ¿nos dejará con la duda??

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»