miércoles, 30 de octubre de 2013

Bárbaro e insólito

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, BRUNO RODRÍGUEZ PARRILLA EN EL 68 PERIODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EN EL TEMA: “NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONTRA CUBA”. NUEVA YORK, 29 DE OCTUBRE DE 2013.
Señor Presidente:
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha puesto como condiciones para emitir una licencia que autorice cualquier suministro de equipos, dispositivos o medicamentos, al Cardiocentro Pediátrico William Soler de La Habana, el uso exclusivo de estos en pacientes cubanos, monitorear su destino final, que no se utilicen en actos de tortura, en violaciones de derechos humanos, en producciones biotecnológicas, ni sean re-exportados. En el Apéndice E del formulario de la licencia, pide numerosos datos para cerciorarse de que el Cardiocentro no tiene vínculos con la producción de armas químicas y biológicas, con tecnologías de misiles, ni armas nucleares.

Decenas de prestigiosos especialistas, al menos cinco reconocidos hospitales estadounidenses y muchos otros en el planeta conocen bien esta institución especializada en Cardiología y Cardiocirugía pediátricas, que desde el 2010, ha operado del corazón a 1101 niños y atendido a decenas de miles de pequeños pacientes.
Sin embargo, el Cardiocentro continúa siendo catalogado por el Departamento de Comercio como “Hospital Denegado”.
Como consecuencia, las niñas y niños cubanos no pueden ser tratados con el dispositivo Amplatzer para curar la comunicación interauricular o cerrar el cortocircuito vascular en el conducto arterioso del corazón, ni con los dispositivos utilizados en el cateterismo intervencionista, o recibir medicamentos de mejor calidad para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, anti-arrítmicos y antibióticos de última generación.
Por esa razón, decenas de menores sufrieron cirugías toráxicas que pudieron ser evitadas. Otros ciento dos niños operados, con hipertensión pulmonar, no pudieron ser tratados con gas óxido nítrico, que es una de las mejores terapéuticas disponibles.
De igual manera, el Instituto de Cirugía Cardiovascular carece de piezas de repuesto, contraste y software avanzado para realizar eco-cardiografías.
El Hospital Ortopédico Frank País no puede sustituir la Cámara Gamma SOPHA, necesaria para el diagnóstico de afecciones tumorales malignas, infecciones óseas y articulares.
El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí no puede acceder al antiviral en solución oral infantil Kalestra, al no tener licencia del Departamento del Tesoro para su importación. Este medicamento inhibe la replicación del virus en niños nacidos con SIDA, aumenta su inmunidad y previene las enfermedades oportunistas.
Los daños humanos que produce el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos impuesto a Cuba son incalculables. Provoca sufrimientos y constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos. El 76% de los cubanos han vivido bajo sus efectos devastadores desde su nacimiento.
El bloqueo califica como un acto de genocidio, según el artículo II de la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; y también como un acto de guerra económica, de acuerdo con la Declaración Relativa al Derecho de la Guerra Marítima adoptada en 1909.
El Departamento de Estado miente y manipula datos de remesas de la emigración y de las pequeñas donaciones de organizaciones no gubernamentales, que él mismo obstaculiza, para presentar a su gobierno como un donante de ayuda humanitaria a nuestra nación.
El memorando del subsecretario asistente de Estado Lester Mallory, escrito el 6 de abril de 1960 y desclasificado 30 años después, dice, cito:
“La mayoría de los cubanos apoyan a Castro […] No existe una oposición política efectiva [...] El único medio posible para hacerle perder el apoyo interno [al gobierno] es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria [...] Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica [...] negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”. Fin de la cita.
Es bárbaro e insólito que 53 años después, persista la misma política.
Señor Presidente:
Los daños económicos acumulados en medio siglo debido al bloqueo ascienden a un billón 157 mil millones de dólares, más de un millón de millones.
Hemos alcanzado resultados innegables en la eliminación de la pobreza y el hambre, en índices de salud y educación que son de referencia mundial, en la promoción de la igualdad de género, en la libertad y el bienestar equitativo, en el consenso social, en la participación democrática de los ciudadanos en las decisiones de gobierno, en la reversión del deterioro ambiental, y en el desarrollo de la cooperación internacional con un centenar de países del Tercer Mundo, ¿cuánto más no habríamos podido hacer sin este colosal obstáculo a nuestro desarrollo y los enormes costos humanos y financieros que nos han impuesto?.
Durante el gobierno del presidente Obama, el bloqueo ha sido recrudecido, en particular en el sector financiero.
Históricamente, Estados Unidos ha empleado en la persecución y vigilancia de nuestras transacciones financieras y relaciones económicas el enorme poderío tecnológico de su sistema masivo de espionaje global recientemente denunciado.
Desde enero de 2009 hasta septiembre de 2013, se han impuesto multas a 30 entidades norteamericanas y extranjeras, cuyos montos totalizan más de 2 mil 446 millones de dólares por relacionarse con Cuba y otros países.
En diciembre del 2012, el banco británico HSBC, fue multado, por la misma razón, en un monto de 375 millones de USD y el banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ con 8,6 millones.
En marzo del 2013, la agencia Reuters suspendió los servicios de información bancaria y financiera.
El cerco económico se ha apretado y su impacto está presente en las carencias y dificultades que sufre la familia cubana en todos los aspectos de su vida.
Estados Unidos no es un socio comercial de Cuba, como afirman desvergonzadamente sus representantes, porque no puede serlo el Estado al que no se puede exportar ni comprar productos o servicios, ni usar el dólar en nuestras transacciones; de cuyas subsidiarias en terceros países no se nos permite adquirir medicinas ni alimentos debido a la Ley Torricelli, que también prohíbe entrar en sus puertos, durante 180 días, a los barcos de todo el mundo que atraquen en la isla; que impide a otras naciones vendernos todo lo que tenga más de un 10% de componentes estadounidenses o exportar aquí cualquier producto que contenga materias primas cubanas. No lo es el Estado en que rige la Ley Helms-Burton, que amplió de forma inédita las dimensiones extraterritoriales del bloqueo y codificó integralmente el “cambio de régimen” y la ulterior intervención en Cuba, ni el Estado que invoca la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917, solo aplicable a situaciones de guerra y únicamente vigente para Cuba.
Nuestra pequeña isla no es una amenaza para la seguridad nacional de la superpotencia. Entonces, ¿por qué los norteamericanos no pueden acceder a productos cubanos de primera calidad, a nuestros medicamentos de última generación? ¿Por qué sus empresarios pierden oportunidades? ¿Por qué no se abren negocios que crearían empleos en tiempos de crisis? ¿Por qué las compañías norteamericanas no pueden acceder a la nueva Zona Especial de Desarrollo del Mariel?
Las sanciones permanecen intactas y se aplican con todo rigor. No es un asunto bilateral. El bloqueo es agresivamente extraterritorial y una violación del Derecho Internacional que lacera la soberanía de todos los Estados. Es una transgresión de las normas internacionales de comercio y de la libertad de navegación. La cruel inclusión de medicinas y alimentos quebranta el Derecho Internacional Humanitario. Es un acto hostil y unilateral que debe cesar unilateralmente.
Señor Presidente:
El bloqueo es el principal obstáculo al más amplio acceso a internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones, al restringir el ancho de banda de la isla, encarecer la conectividad e impedir la conexión a los cables submarinos cercanos.
Las sanciones limitan gravemente los contactos entre ambos pueblos y los que permite, los condiciona con propósitos de “cambio de régimen” y desestabilización interna.
A pesar de que Washington ha autorizado muy selectivamente algunos intercambios culturales, académicos y científicos, estos continúan sujetos a severas restricciones y múltiples proyectos de este tipo no pudieron realizarse debido a las negativas de licencias, visas y otras burocráticas autorizaciones.
Cuba es el único destino en el planeta, prohibido a los viajes de los ciudadanos estadounidenses. Es un asunto constitucional relevante que, en esta materia, los ciudadanos norteamericanos no sean iguales ante la ley, según sean o no de origen cubano.
El Equipo Nacional de Beisbol no ha podido cobrar los pagos adeudados por su participación en el II y III Clásicos Mundiales de 2009 y 2013. Se denegó la licencia a 300 corredores norteamericanos para participar en el maratón Marabana, en 2012.
Más de 300 músicos, que participaron en decenas de proyectos artísticos en este país, no han podido recibir remuneración.
La emigración cubana sufre medidas discriminatorias. La respuesta a la reforma de la ley migratoria cubana, de enero de 2013, ha sido la persistencia en la aplicación de la Ley de Ajuste Cubano y en la política “pies secos-pies mojados” que alientan la emigración ilegal e insegura y el tráfico de personas, las cuales provocan pérdidas de vidas humanas.
Curiosamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) embargó los fondos de una Organización No Gubernamental británica, destinados a adquirir y distribuir en el Reino Unido el libro “La guerra económica contra Cuba” de un autor europeo, producido por la editorial Monthly Review Press, basada en Nueva York.
Durante tres meses, fueron retenidos los fondos del Consejo Latinoamericano de Iglesias previstos para costear su VI Asamblea General en La Habana.
La cooperación humanitaria, principalmente médica y educativa, que brindamos a decenas de pueblos también es objeto de represión.
El bloqueo es un acto inculto que impide el libre movimiento de las personas, el flujo de la información, el intercambio de ideas y el desarrollo de vínculos culturales, deportivos y científicos.
La política estadounidense contra Cuba sufre absoluto aislamiento y descrédito mundial y carece de sustento ético o legal. Así lo demuestran los más de 180 votos en esta Asamblea General, los discursos de decenas de Jefes de Estado y Gobierno en el Debate General y los argumentos de los Estados Miembros y las Organizaciones Internacionales expuestos en el Informe del Secretario General de las Naciones Unidas.
Señor Presidente:
El Presidente Obama podría utilizar sus amplias facultades constitucionales, aun sin pasar por el Congreso, para generar una dinámica que cambie la situación. En definitiva, los norteamericanos dicen que fue elegido para el cambio. ¿Qué se gana con la inercia de una política vieja, obsoleta, propia de la confrontación bipolar, enferma y éticamente inaceptable, que no ha funcionado durante 50 años? ¿Por qué no escuchar la opinión crecientemente mayoritaria en la sociedad norteamericana y en la emigración cubana, incluso en La Florida, que apoya la normalización de relaciones bilaterales y se opone al bloqueo y a la prohibición de viajar?
¿Por qué no aceptar que somos una Nación y un Estado independiente, igualmente soberano? ¿No será mejor renunciar pragmáticamente a la obcecación ideológica, heredada de dos generaciones anteriores de políticos estadounidenses, que no ha funcionado y dejar de gastar los dólares de los contribuyentes para intentar, infructuosamente, cambiar al gobierno cubano?
La persistencia del Departamento de Estado en designar a Cuba, de manera arbitraria e infundada, como Estado patrocinador del terrorismo internacional, lastra la credibilidad de los Estados Unidos, precisamente desde cuyo territorio se organizaron, financiaron y ejecutaron actos terroristas contra Cuba que provocaron 3478 muertos y 2099 discapacitados. En Miami, tiene cómodo refugio el conocido terrorista internacional Posada Carriles, mientras se mantiene en injusta y prolongada prisión a cuatro de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos. ¿Qué impide al gobierno de EE.UU. ponerlos en libertad como acto humanitario o de justicia?
Señor Presidente:
El gobierno de Cuba, con el apoyo ampliamente mayoritario y la participación activa del pueblo, sigue enfrascado en un profundo proceso de transformaciones económicas, dirigidas a hacer más eficiente nuestra economía socialista, mejorar el nivel de vida de la población y preservar las conquistas sociales de la Revolución.
Estas transformaciones gozan de un amplio reconocimiento internacional y cuentan con la creciente cooperación de muchas naciones, en particular, de la región de América Latina y el Caribe, con lo cual se fortalecen diversas formas de integración.
Los fundamentos de la política norteamericana hacia Cuba se mantienen inamovibles, anclados en la Guerra Fría.
Señor Presidente:
Los peligros que amenazan la existencia de nuestra especie son graves e inminentes. Para preservar la vida humana hay que salvaguardar la paz y para ello es indispensable un cambio profundo en la manera de tratar y resolver los problemas del mundo y los conflictos, mediante el diálogo y la cooperación, sin el egoísmo y la filosofía del despojo que llevan a la guerra, al uso de la fuerza y a las medidas económicas coercitivas que, silenciosamente, también hieren y matan.
Es cierto que entre ambos gobiernos existen grandes diferencias, pero el único camino productivo es encontrar una manera civilizada de relacionarnos, reconociendo que somos Estados vecinos pero distintos y que solo a cada pueblo corresponde dirimir sus propios asuntos, su sistema político y decidir sobre su economía, según sus legítimos intereses. Por tanto, habría que hacer prevalecer el diálogo, la negociación e, incluso, la cooperación en lo que sea posible y conveniente, en beneficio de ambos pueblos y de las relaciones hemisféricas.
La reciente reanudación de las conversaciones migratorias y sobre correo postal, así como el desarrollo de contactos acerca de otros temas de interés mutuo, como las operaciones de respuesta a derrames de hidrocarburos, los procedimientos de búsqueda y salvamento marítimo y aeronáutico, y la seguridad aérea y de la aviación, demuestran que ello es posible y útil.
El Gobierno de Cuba, como expresión de su voluntad de paz y convivencia respetuosa, reitera su disposición a avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales y ratifica su disposición para establecer un diálogo serio, constructivo, en condiciones de igualdad y pleno respeto a nuestra independencia.
Señor Presidente:
Una vez más, a nombre del abnegado, heroico y solidario pueblo de Cuba, solicito a los representantes de los Estados Miembros votar a favor del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Muchas gracias.

215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Esta vedetta contra Cuba no tiene parangón en la Historia.

Eusebio dijo...

Excelente discurso de Bruno. Con ejemplos concretos, pelos y señales.
Ayer alguien preguntaba algo sobre como y dónde funcionaba el bloqueo. Ahí está clarito.

Sergio dijo...

No debería funcionar un organismo donde dos países decidan con su voto por encima de otros ciento ochenta, es un mamarracho.

Buen miércoles Silvio y red.

adrimar321 dijo...

Realmente Silvio ...Bárbaro e Insólito....como vos decís esa vendetta contra Cuba no tiene parangon en la historia...Creo es producto del MIEDO atroz que tienen de un triunfo de tu país, pues sería un "ejemplo" a seguir en toda américa...Es producto de la "debilidad" de un sistema totalmente contradictorio...
Todavia no se ha subido el video del hijo de mi médica, que vive en EEUU, y llevo a cabo un proyecto de VISIBILIZAR, con fotos maravillosas , aunque terribles por la dureza, de los Si Hogar, que son millones alli...

Pero claro , de eso no se habla..

Cuando a mi en la ortopedia donde compramos la silla, me "explicaron" que estan preparadas para 2 años, pues en EEUU el gobierno las cambia gratuitamente en ese período, yo me, y le pregunte al técnico ¿a quienes?

Evidentemente como decia la vieja pelicula ...a "gente como uno"...Están excluidos millones de personas que no tienen acceso a la salud..Los sin techo, los inmgrantes sin papeles, los pobres, que evidentemente los hay , y muchos porque si no, no le hubiesen hecho la guerra interna a obama, cuando intenta "socilizar" la salud...

En fin.....

Yo deseo de corazon que SE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS CON ESE BLOQUEO TERRIBLEMENTE INJUSTO...

Los abrazo a todos...Todavia no tengo pasajes, ni nada concreto.Estoy a la espera..

Gracias infinitas a todos los que envian mensajes de cariño y alegria

Gracias Silvio. Eternamente...
adriana

Unknown dijo...

Si, Eusebio. Yo pregunté ayer, porque todo esto debe conocerse al dedillo. Por ignorancia, a veces hay que quedarse callado cuando alguien "bien informado" te dice que el bloqueo ya prácticamente no existe. Cuando leés este discurso, te quedás con la boca abierta. Sobre todo, ahora me queda claro lo de las multas que aplican los yanquis, o el castigo a un barco que haya atracado en Cuba, etc. Sin embargo, me gustaría saber más acerca de la conducta de países que votan a favor de la resolución ¿No les queda más remedio que amoldarse a las restricciones yanquis, o es que son unos hipócritas?
Sería lindo de ver que se junten una veintena de países, a nivel gubernamental, no gubernamental, ONGs, iglesias, etc., en una reunión lo más promocionada posible, y se designe un Premio de la Paz, con la confesa intención de enmendar la entrega del Nobel a Obama, y que se le entregue al elegido en la apertura del Mundial de Fútbol, de Brasil. El designado Premio de la Paz, como primer iniciativa, podría entregar lazos amarillos a los jugadores de la selección estadounidense, en nombre del pueblo cubano.
Tal vez, sea un delirio. Pero, sería un delirio muy bello.
¡Abajo el bloqueo! ¡Viva Cuba, carajo!

Patricia Moda dijo...

Muy bueno el discurso, y con detalles claros, me viene al dedillo también para enviarle a mi hermano, q creo ya comenté tuvimos en EEUU una conversación, en la q él me comentaba q había preguntado allí por este tema, y nadie sabía responderle, salvo en Miami y q le dijeron q era algo formal.
Yo, allí, de haber aprendido aquí, le pude decir del tema de salud sobre todo, y de los elementos norteamericanos en los instrumentos, de las multas a proveedores de otros países q comercializan con EEUU, etc... Pero con este discurso tan detallado y con datos, es fantástico.

Lo q me sigue dando rabia, es q año tras año, se siga practicamente con la misma votación, y nada. Es q sé que las votaciones en la ONU no son vinculantes, pero, la verdad, no hay q tener vergüenza para seguir en sus 13.

Julián dijo...

Hola Silvio y hola gente linda del blog. En referencia a este tema, siempre me ronda la misma idea: Estados Unidos no levanta el bloqueo porque no quiere que el mundo vea los beneficios del socialismo, aún con sus problemas de diversa índole. Dejo link: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-232422-2013-10-30.html
Abrazos.

Julián dijo...

Y dejo otra nota, querido Silvio sobre algo que se estuvo hablando en el blog, las medidas que está tomando Cuba en cuanto a su economía. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/9-7991-2013-10-30.html
Un abrazo popular para todos. Estamos muy felices en Argentina con la ratificación de constitucionalidad de la Ley de Medios.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Me sumo al grito de abajo el bloqueo!
y a compartir en las redes las palabras de Rodriguez Parrilla, que como dice Gustavo a veces por ignorancia no tenes argumentos para debatir.
Les dejo mi abrazo a todos, namaste.

Doris dijo...

Silvio:

Para los que peinamos canas, y sabemos cómo comenzó este inhumano bloqueo, que ha tenido un costo tan alto, en vidas y en recursos, el discurso de nuestro canciller resulta un compendio muy acertado de cuánto se hubiera podido hacer si no existiera ese engendro.

Y diría más: esa radicalización a favor de la URSS y el campo socialista, de que tanto nos han acusado, también fue consecuencia del mismo, porque nos forzó a buscar otros mercados y otras vías de cooperación para nuestra naciente Revolución. No nos quedó de otra que tratar de sobrevivir, coincidencia de ideologías aparte.

Hay que estar ciego para no darse cuenta de sus efectos, y de cómo el pueblo de Cuba es el que ha sufrido sus embates, creo que eso la mayoría de los cubanos lo tienen claro, aunque, como dice Buena Fé, a veces no sabemos discernir entre”…bloqueo y mala administración…”

Este excelente artículo enfoca muy objetivamente el tema:

http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=22501:%C2%BFcomenzo-el-bloqueo-en-1962?-no-antes&Itemid=17

Lo primordial de este análisis es cómo buscar las vías para eliminar esta sanción injusta, este acto de prepotencia, que además no ha logrado sus objetivos, ni los logrará.

Si alguna característica tiene el cubano es lo cabezón, y por la fuerza no se logra nada de nosotros, más bien todo lo contrario.

Un abrazo grande, y a todos los herman@s

Doris dijo...

perdón, q puse el enlace anterior sin la azulcitas, lo dejo aquí bien,
¿Comenzó el bloqueo en 1962? No, antes

silvio dijo...

Condena la ONU el bloqueo de EU a Cuba, por vigésima segunda vez

Bárbara Vasallo dijo...

Como es conocido y bien, lamentablemente el gobierno de Estados Unidos ignora, cómo lo ha ignorado desde la primera vez (y ya van 22) el reclamo de la mayoría de los países del mundo que exigen y votan allí por la Resolución que presenta Cuba.
El gobierno de Estados Unidos, con total prepotencia, hace caso omiso de las exigencias que emanan de ese organismo internacional.
A veces pienso que la ONU no debería exisitir, si al final, no puede hacer valer ni respetar sus acuerdos y Resoluciones.
Además de bárbaro e insólito, el bloqueo constituye un absurdo, es obsoleto, y puede registrarse como acto de genocidio contra más de 11 millones de personas; sin embargo Obama está sordo, ciego y mudo. Los hilos que lo manejan permanecen intactos...

Yamirys dijo...

Concho Silvio me pusiste a buscar en el diccionario “VEDETTA”,,,ajajajajaja Menos mal que con el comentario de Adri me aclaró,,, MI AZULITO!!!!, no me embarques así (mira que para leerte si no tengo el MATA-Burros (Diccionario) cerca me quedo en la melodía na má,, y me interesa aprender de ti ,jejejejej.)
No obstante lo tuve que hacer en el Google,,,,
Parangón: comparación, cotejo, confrontación, equivalencia, paralelo.
Vendetta: Estado de enemistad producido por una muerte o una ofensa y que se transmite a toda la familia de la víctima. Venganza de un asesinato por medio de otro asesinato entre dos clanes

Clarito, Clarito lo que DIJO BRUNO!!!!

EL GOBIERNOS DE EEUU, HA SIDO EL ENEMIGO MAS ABUSADOR Y VENGATIVO QUE HA TENIDO CUBA en sus 521 años de existencia,,, para los de “AFUERA”.
PERO HASTA CUANDOOOO????????, sigue siendo mi pregunta……………….

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Uuufff .... nuevamente David contra Goliat !! .... ya lo dijo el Cmdte. en Jefe y lo reitera el Canciller .... hoy el plano está en la Batalla de las Ideas .... es tarea hoy denunciar a los mafiosos resentidos que aún quieren mantener con la soga al cuello a un pueblo hijo del rigor y ejemplo mundial de dignidad !! .... si Obama no da muestras de cambio, debe ser una exigencia mundial que devuelva ese injusto Premio Nobel de La Paz !!

silvio dijo...

En el comentario de las 8:15 quise decir: vendetta

Patricia Moda dijo...

Bárbara, por lo q tengo entendido, ese es un tema candente en la misma ONU.

Si seguir de esta manera... el tema es q en su fundación está expreso, q las resoluciones de la ONU no son vinculantes, o sea se le puede dar bola o no, pa' hablar en bruto.
De hecho, porq nobleza obliga, hay muchas resoluciones de la ONU, q los países no han aceptado.

Por eso es q es tema candente, porq muchos dentro mismo se preguntan lo mismo q vos. Pero dicen q es bueno, q haya un lugar donde se puedan hablar los temas y tengan voz todos, aunq luego no sean vinculantes las resoluciones.
Al final, queda a la voluntad del país, pero también queda bien escrito ante los ojos del mundo, q ese país, o esos países, dicen "nones", es como un desprestigio.
Pero, se ve, q algunos, se sienten tan poderosos q eso no les importa.

Carlos Alvarez dijo...

Hola Silvio y tod@s:
El bloqueo a Cuba es uno de los hechos mas indignantes y vergonzantes ya no como paises ,gobiernos o politicas, sino como seres humanos.
La quietud del mundo, el temor a estos "chacales" abusivos y oportunistas, solo demuestra cobardia.
En los ultimos años, America Latina en su conjunto, son los unicos que mostraron dignidad por lo menos en las denuncias.
Pido perdon por lo extenso de la lista, pero quiero dejar una cronologia de abusos de estos Hijos de P..., con perdon de las P.. en varias partes del mundo, sin contar los ultimos 10 años..

1846 – Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territorio mexicano. Este territorio ahora es repartido en Estados: California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, y una parte (partida) de Colorado.
1847 – EEUU invade Méjico previa declaración de guerra, despojando a Méjico de los territorios de Colorado, Arizona y Nuevo Méjico y anteriormente había arrebatado Texas y California .
1852 a 1853 – Argentina, los Marines (Soldados de infantería de marina) se instalan en Buenos Aires para proteger los intereses estadounidenses frente a una revolución.
1853 y 1854 – Japón, el comodoro Matthew Perry obliga Japón a abrirse a Occidente con Convenio de Kanagawa en 1854. Isla Ryukyu e Isla Bonin. El contralmirante Perry utiliza la fuerza de disuasión de su flota naval hacia las autoridades de Naha, en la isla de Okinawa, que le concede la gestión de una concesión minera, las islas de Bonin, así como facilidades comerciales.
1853 – Nicaragua, protección de los ciudadanos y de los intereses estadounidenses durante trastornos políticos.
(CONTINUA)

Carlos Alvarez dijo...

(Sigue)
1854 – Expedición armada norteamericana contra Paraguay. Bombardeo de San Juan del Norte en Nicaragua y se apoderan del país.
1855 – Uruguay, del 25 al 29 de noviembre. Estados Unidos y las fuerzas navales europeas aterrizaron para proteger intereses americanos durante una revolución procurada en Montevideo
1859 – China, protección de los intereses estadounidenses en Shangai.
1860 – Angola, intervención con el fin de protegerle a los ciudadanos y de bienes estadounidenses en el momento de una rebelión indígena a Kissembo contra Portugal.
1865 – Panamá, intervención con el fin de proteger ciudadanos e intereses estadounidenses durante el Incidente de la Tajad ade Sandía.
1893 – Hawai, con el fin de proteger las vidas y los bienes de los Estados Unidos, la colocación de un gobierno provisional bajo la autoridad de Sanford D. Dole, anexión definitiva en 1898.
1894 – Nicaragua, intervención en Bluefields con el fin de proteger los intereses de los Estados Unidos en respuesta a una revolución.
1898 – EEUU le declara la guerra a España e invade Cuba, Puerto Rico, Filipinas y se anexionan las Islas Hawai.
1898 – Puerto Rico, Hawai, Filipinas, Wake, y Guam.
1899 – EEUU anexiona el archipiélago Samoa
1900 – China, Boxer Rebellion.
1901 – EEUU le impone a Cuba la cesión de la base Guantánamo
1903 – EEUU interviene las aduanas de Santo Domingo. EEUU inventa a Panamá, seccionandole territorio a Colombia, para la construcción del Canal.
1904 – EEUU invade República Dominicana y Panamá
1905 – EEUU invade a Honduras, desembarcando en Puerto Cortés
1906 – EEUU invade a Cuba, desembarcando en La Habana
1907 – EEUU tutela la dictadura de Gómez en Venezuela hasta 1935, quien entregará las riquezas petroleras a empresas norteamericanas
1910 – EEUU invade a Nicaragua
1912 – EEUU invade a Honduras
1913 – EEUU interviene con su flota en la guerra civil mejicana tras el asesinato del Presidente Madero y sostiene a Huerta.
1915 – EEUU invade a Haití y no se irá por lustros
1916 – EEUU invade a México en busca del “bandolero” Pancho Villa
1916 – tropas de ocupación en la República Dominicana.
1917 – EEUU apoya el golpe de estado en Costa Rica, del General Tinoco
1917 – El presidente estadounidense Woodrow Wilson envió tropas a México encabezadas por el General “Black Jack” Pershing, el mismo que comandaría las fuerzas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial para capturar al líder revolucionario Pancho Villa, la expedición fracasa.
1918 – EEUU desembarca marines en Panamá
1918 – participación estadounidense en la Primera Guerra mundial
1919 – Méjico denuncia seis expediciones punitivas de EEUU que violan su territorio. Puertos de Honduras ocupados por marines

Carlos Alvarez dijo...

(Sigue)
1920 – Desembarco de marines en Guatemala
1921 – Desembarco de marines en Panamá
1924 – Desembarco de marines en Honduras y ocupación de su capital Tegucigalpa
1925 – Desembarco de marines en Panamá
1926 – Desembarco de marines en Nicaragua – Gesta de Sandino – La aviación norteamericana destruye 70 aldeas
1930 – EEUU apoya golpe de estado en Guatemala de Orellana de la United Fruit. Golpe de estado en Argentina contra Hipólito Irigoyen
1931 – En Guatemala (Ubico), Panamá (Arias) y El Salvador (Gral. Martínez) se instalan gobiernos de la United Fruit con la intervención de los EEUU
1932 – 20 mil muertos en El Salvador, por parte del gobierno con el apoyo de la flota de EEUU contra una insurreción campesina
1934 – Emboscada y asesinato de Sandino, por Somoza y la embajada yanqui. Masacre en poblaciones sandinistas en las montañas.
1937 – Tropas de EEUU ahogan en sangre, rebelión nacionalista en Ponce, Puerto Rico, detienen a su líder Albizu Campos.
1941 a 1945 – participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, en Europa y en el Pacífico.
1943 – Golpe de estado en Argentina, perpetrado por el Gral. Ramírez, presiones de EEUU para que rompa con el Eje. Ingerencia bajo los regímenes de Farrel y Perón.
1945 y 1946 – envío de tropas y bombardeos en China.
1946 – Filipinas sostén del gobierno frente a una insurrección.
1947- Grecia sostén logístico militar del régimen colocado por el Reino Unido
1948 – Se pone en movimiento la ideología de la Guerra Fría, se crea la CIA y el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca). Se crea la OEA (Organización de Estados Americanos). Golpe de estado en Perú del Gral. Odría con el aval de los EEUU. Lo mismo sucede en Venezuela, un cuatelazo derroca a Rómulo Gallegos.
1949 – Cuartelazo en Paraguay del Gral. Rolón
1950 a 1953 -Guerra de Corea, bombardeos en China.
1952 – Batista en Cuba derriba al gobierno de Prío Socarrás, con el apoyo de los EEUU
1953 – Irán: la CIA organiza un golpe de Estado.
1954 –Guatemala, Jacobo Arbenz es derrocado, su antecesor Arévalo al entregarle el mando le comunica que había sorteado 32 intentos de golpes de estado. Díaz y Castillo Armas, hombres de la United Fruit, toman el gobierno con la activa participación de los EEUU
1955 – Insurreción militar en Argentina que derroca a Perón, poortaviones Midway y otras naves en la zona argentina para apoyo a los golpistas.
1958 a 1975 – Guerra de Vietnam. Intervención en Laos, Vietnam del Norte y Camboya, invasión de Camboya.
1958 – bombardeos en Indonesia.
1959 – Triunfo de la Revolución Cubaba e inicio de sabotajes de la CIA.
1960 – bombardeos en Guatemala.
1961 – Operación “Arco Iris” , invasión a Cuba en Bahía Cochinos, desde Guatemala apoyada por la CIA.
1962 – Cuba expulsada de la OEA por presiones de EEUU y se inicia bloqueo económico y hostigamiento diplomático

Carlos Alvarez dijo...

1963 – En Guatemala, la CIA apoya derrocamiento de Idígoras y en Ecuador la CIA voltea a Velazco Ibarra.
1964 – Golpe militar en Brasil con apoyo de los EEUU
1964 – Panamá, En represalia por los Sucesos del 9 de Enero
1965 – Intervención militar de EEUU con 45 mil hombres en la República Dominicana. Se inicia en América Latina la desaparición física, la tortura sistemática física y sicológica, entrenados los ejércitos por la AID/CIA
1965 – alrededor de 3.000 muertos. Bombardeos en Perú. Plantilla:V
1966 – Golpe militar en la Argentina dado por el Gral. Onganía, con el apoyo de EEUU
1970 – Omán, ayuda logística a Irán para oponerse a una insurrección a petición de este país.
1971 – Washington Post denuncia que la CIA intentó no menos de seis veces asesinar a Fidel Castro
1973 – 11 de setiembre golpe en Chile contra el Presidente Allende – 25 mil muertos – La oligarquía chilena, la CIA y el Pentágono inauguran una de las dictaduras más sangrientas de América del Sur. Golpe militar en el Uruguay con apoyo de EEUU
1973 – Chile, el militar Augusto Pinochet toma el poder en un Golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente socialista Salvador Allende.
1975 a 1999 – Timor Oriental, sostén de la junta militar Indonesia luego de las fuerzas de la ONU para su independencia.
1976 – Golpe militar en la Argentina, con apoyo de EEUU. Dictadura sangrienta con 30 mil desaparecidos
1980 – Maniobras desestabilizadoras de la CIA en Jamaica, provocan la derrota electoral de Manley
1980 a 1990 – Nicaragua, Apoyo militar a los Contras para derrocar al Régimen Sandinista de Daniel Ortega.
1980 a 1990 – El Salvador, la ayuda militar al gobierno.
1981 – EEUU apoya a los contra en Nicaragua: Muere Roldós , presidente de Ecuador, en accidente de aviación con participación de la CIA. Muere Omar Torrijos, líder panameño, en accidente de aviación con participación de la CIA. Interviene EEUU contra las guerrillas de El Salvador y Guatemala
1982 – Argentina ocupa militarmente Las Malvinas. EEUU apoya a Inglaterra en la recuperación, el TIAR entra en crisis
1983 – EEUU ocupa militarmente Granada, derrocando en forma sangrienta el régimen de Bishop
1983 – Líbano, Fuerza multinacional. Invasión de Granada.
1986 – Libia, bombardeo de varias ciudades y bases militares.
1989 – EEUU invade militarmente Panamá, apresa a Noriega, miles de panameños muertos.
1990-1991 – (operación tormenta del desierto) en respuesta a una demanda de Kuwait (ocupado por Irak) en la ONU. Con sostén de la ONU y de varios países de OTAN.
1991 – Guerra del Golfo
1993-1994 – Somalia, intervención militar de USA para sostener las operaciones de la ONU.
1994 – Ocupa militarmente a Haití para instalar a Aristide
1995 – Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar.
1998 – bombardeo de una fábrica de medicinas (sospecha de pertenecer a bin Laden en Sudán y de campos de entrenamiento terrorista en Afganistán.
1998 – Iraq, bombardeo.
1999 -Yugoslavia El gobierno de Bill Clinton bombardeó a Serbia.
2001-2003 – intervención en Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
2002 – Filipinas, en el marco de la ‘ guerra contra el terrorismo’. Con sostén del gobierno filipino.
2002 – la CIA financia un golpe de estado contra Hugo Chávez
2003 – Guerra de Iraq, Invasión a Irak.
2004 – Ocupa militarmente a Haití para deponer a Aristide
(Perdon Silvio)

teresatecheira dijo...

Hola a todas y todos!!
Cuanta injusticia!!

teresatecheira dijo...

Cuba Flor en el pantano!!
Cuba hermosa!!!
Arriba Cubita!!

Cheguevarita dijo...

A lo primero que me manda Bruno Rodríguez Parrilla, es a estudiar su "NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR USA CONTRA CUBA". Ya he comenzado a tomar notas.

Es un documento rico en antecedentes históricos, en datos específicos sobre lo que significa el bloqueo en la práctica cotidiana; es además muy concreto, en tanto petición concreta al gobierno USA para dialogar en torno del cese del bloqueo. Me parece que es un documento muy inteligente, aparte de oportuno.

Ciertamente, el bloqueo sigue siendo un método obsoleto; no fue ni es ni será un mecanismo adecuado para establecer relaciones con ningún país en ninguna parte del orbe, ni ayer, ni hoy, ni nunca ni jamás.

Yo hago votos porque el diálogo se dé; ambos pueblos, el de USA y Cuba, se lo merecen. Nos lo merecemos, también el resto de pueblos del mundo y la civilización entera.

¡Adelante! ¡Viva la civilización! ¡Abajo la barbarie!

Cheguevarita
San José- CR-AC.

Lien dijo...

Ayer llegué a casa muerta de cansancio y con un cúmulo enorme de tareas mías y de los chicos pendientes... cuando les digo... vamos, vamos, nada de encender el TV... que lo que tenemos arriba es tana!!!... Orli saltó y me dijo encendiéndolo... Mami, mija, que hoy es “lo de la ONU”... y cuando le dije... “ah, sí, fue contundente de nuevo... EUA e Israel como siempre”... y me sorprendió de sopetón cuando me dijo... “y las Islas Marshall... qué hicieron este año!!???”... me asombró que recordara eso... y la verdad yo aún no sabía de las abstenciones... así que esperamos juntos la noticia completa... el resultado de la votación... y el discurso de Bruno...

Luego, igualito a como conté el año pasado... me dijo, contrariado... ay mami, pero si todos los años es lo mismo!!!... él no entiende por más que se lo expliqun que en una organización de “naciones unidas”... 200 países decidan una cosa y 2 hagan los que les da la gana... y yo cómo se lo explico!!!???... no sé hacerlo porque tampoco yo lo entiendo... y se me hace muy pero que muy difícil, la verdá!!!!... alguien me lo explica a mí pa yo poder explicárselo a él, por favor!!????...

Lien dijo...

El bloqueo es bárbaro, inaudito, abusador, irracional, dañino, arbitrario, inconcebible!!!!!

El bloqueo, como hemos dicho antes por acá, de tanto “usarlo” se hace cotidiano y como que no se ve... y como Cuba a fuerza de hidalguía, dignidad y bravura ha hecho lo imposible con todo y bloqueo, se tiende a minimizar sus efectos y a hacerlos ver como exageraciones “a lo cubano”... y no lo son, no señor!!!!... ahí están las palabras de Bruno... que se salen del discurso y pueden ser ejemplificadas de miles de maneras más de boca de cada cubano ahora mismo, en este instante...

Dos amigos míos esperan hace ya casi un mes por unos exámenes médicos que no han podido realizarse porque los equipos carecen de esas piezas de repuesto a las que se aluden...

Orli estuvo más de tres meses sin poder hacerse un examen para detectar unos estreptococos por falta de reactivos especiales que no tenemos acá...

Si abro ahora mismo una página de Internet buscando documentación técnica sobre componentes electrónicos necesarios para nuestro trabajo... “Página denegada para Cuba!!!!”... así de simple... tiene que ir uno por terceros y cuartos que la descarguen y te la hagan llegar!!!!...

Y no voy a hablar, porque no puedo aunque quisiera... porque de veras me aflojo pero con flojera de la brava... de las salas de oncología de los hospitales pediátricos... hay que estar ahí y hay que ver... y oír que lo que les falta a esos chicos para vivir existe... y se vende... y Cuba sale a comprarlos dispuesta a lo que sea por salvar sus vidas... no pide que se les regale... y se les niega la venta... se les niega la vida!!!!!!!!!!... los matan!!!!!!!... tiene que ir Cuba también por recovecos, comprando, inventando para hacerse de algunos de esos medicamentos y salvar esas vidas!!!!...

Lien dijo...

Y si los cogen a ellos, a esos terceros, o a ti... venciendo trabas... abriendo brechas... entonces te procesan y te enjuician!!!!... y te encarcelan a quienes van a velar porque no nos dañen!!!!.... y te ponen en listas de terroristas... y te detienen barcos con azúcar porque mandas tus tres cañoncitos viejos a donde único puedes... y te acusan de violar derechos humanos... vaya, que no es mentira: que es igualitico que los dibujos del te jodiste de Silvio y del cuento de “Juega limpio negro!!!!!”...

El Bloqueo no son cifras muertas en un papel... el bloqueo es ese dolor de esos niños (y de sus padres!!!!) de ahora mismo... de estos técnicos empeñados en echar palante en este minuto a su país... en tantas y tantas cosas que sangran ahora mismo por todos los costados!!!!...

Vieron a Bruno ayer... era severo, pero sonreía... sonreía cuando decía todo lo que Cuba había sido capaz de hacer a pesar del Bloqueo... cuando decía que Cuba está dispuesta a las paz y al diálogo... porque hemos aprendido a sonreír y a amar y a vivir y a defender el amor, la vida y la alegría como sustento... y esa sonrisa les duele... no nos perdonan esa sonrisa!!!!...

Y sí, los cubanos seguimos cabeciparaos, rebencúes y sonrientes... con nuestro gran dedo del medio levantado en un gesto insolente y molesto... que más que grosero es digno!!!!... pero esa sonrisa no puede ocultar el daño... el bloqueo duele y daña, destroza, es bárbaro e inaudito!!!!... y a pesar de nuestra sonrisa y nuestro dedo parado... o a pesar no... sino por eso mismo... es que tenemos que seguir denunciándolo a garganta batiente... y por eso mismo es que necesitamos la ayuda de todos los amigos de Cuba... como con los 5, el mundo y los estadounidenses necesitan saber lo que representa para Cuba ese Bloqueo... los necesitamos, amigos, para seguir sonriendo y elevando el dedo, pese a todo!!!!...

Lien dijo...

Pato... yo entiendo todo eso... y que es bueno que queden registro de los nones... y que se sienta bien al menos hablar... pero de verdad creo que urge que pasemos del “al menos” al “al más”... porque no son tristezas ni estados de ánimos lo que se están denunciando allí... son crímenes!!!!!!... son guerras, Bloqueos genocidas, violaciones... no puede ser más que algo que todos condenen quede sólo como una constancia ahí, consoladora...

Es hora del nuevo orden, es hora de decir YA, es hora de hacer unas nuevas Naciones Unidas, con Sede en el centro del Océano... sin vetos ni vetas!!!!!... hasta cuándo pregunta Orli desde sus 13 añitos... hasta cuándo vengo preguntando yo desde mis trece añitos... cuántos niños más deben morir preguntándose eso desde sus trece añitos, antes de que haya una organización mundial creíble y justa que equilibre un poco, un poquito nada más el mundo!!!???...

Yo soy muy bruta... yo me desespero!!!!!!!!!!!!!...

Unknown dijo...

Un cubano muy sabio dijo unas simples palabras con respecto al bloqueo " ojala nos dieran la oportunidad de saber si lo hemos hecho bien o mal"
Querido Silvio. Lamentablemente nunca podremos saber cuántos otros logros hubiera alcanzado vuestra revolución de no ser por ese bloqueo asesino. Yo como todos en esta red abeja (supongo)
Le deseamos lo mejor al pueblo cubano, y deseamos que la votación sea favorable para ustedes.

Leandro Fojo dijo...

Abajo el bloqueo asesino del pueblo Cubano!!!
injustificado, brutal.
Cuba tiene derechos de ser lo que ella misma decida

Leandro Fojo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Lien, para qué sirven estas naciones unidas?si no se hacen efectivas en la práctica sus resoluciones, qué crimen cometió Cuba? que tan salvajemente se la castiga.

Yamirys dijo...

QUE MANERAS MAS HERMOSAS TIENEN USTEDES DE AMARNOS!!!!!!

Abdul,, es de una belleza encantadora tu cuento
Kin-Kra,, es arrebatador de risas tu cuento

LOS AMO!!!!!!!!! Siempre , desde el primer días LOS QUIERO Y LOS DEFIENDO TANTO!!!!!!!!!!!!
Te repito Kin-Kra,,,, sale un poco más airoso porque la ALEGRIA es aplastante,, PERO LA NOBLEZA de Abdul es DESLUMBRANTE!!!!!

Lien dijo...

oscielm74: esas preguntas son inevitables... qué más hubiésemos hecho!???... cuán malo o bueno es realmente lo ya hecho!!????...

Pero sabes que me gustan más estas otras... que más que preguntas se me antojan exclamaciones, afirmaciones, terca como soy... cuánto más podemos hacer y haremos!!!!???...

Me tinca que ellos temen quitar el bloqueo... por algo será... eso es lo que me hace poner signos de exclamación en vez de interrogantes...

El tiempo dirá y responderá... los cubanos responderemos... al mundo y a nosotros mismos... pero para eso hace falta que lo acaben de quitar!!!!!... y se acabará el “misterio”!!!!!!!!!...

teresatecheira dijo...

Lien como siempre impresionada y emocionada con tus palabras!!!
Compañera de clase!!
No estas sola querida Lien, Cuba no esta sola...
Sé que parece un verso pero no lo es...
Y la gran potencia lo va a notar, la unión Latinoamericana esta en marcha.
El trabajo hecho no es en vano... Querida Lien!!!

la Tucu dijo...

Silvio: simplemente criminal!!!

esos niños, los cubanos todos, no merecen que un país y su aliado se arrogue la capacidad de decidir que no pueden recibir los beneficios del comercio en los términos que este mundo de hoy tiene. Las cardiopatías congénitas cambiaron con el uso de la tecnología que Cuba no puede tener. Los estadounidenses que invaden todo destino turístico, porque no pueden conocer las maravillas de Cuba?

Por estos días leí Los mitos de la historia argentina 4 , la historia del naciente peronismo; allí pude saber además de los términos de las nacientes relaciones de post guerra en qeu se inscribió la historia del peronismo; hasta que punto el imperio que podía decirse recién empezaba a tener ese carácter , ya imponía sus condiciones. Braden como embajador estadounidense corporizó la lucha contra Perón casi convirtiéndose en el lider de la oposición; me lo recordó esta prepotencia de la continuidad del bloqueo, porque leía que siendo aún vicepresidente Perón se había pedido comprar equipamiento militar a EEUU. El Dpto de estado comunicó que había decidido no enviar nada a Argentina por el incumplimiento de obligaciones.

Como anécdota dicen que se encontraron Braden y Perón posteriormente, y el embajador intentó extorsionarlo diciéndole que si se transfería la propiedad de las empresas alemanas y japonesas (incautadas tras la declaración de guerra) a firmas norteamericanas y si abría los cielos a las compañís estadounidenses el intercedería ante la Casa Blanca para que revieran su política.
Dicen que Perón contestó: "a ese precio prefiero ser el mas oscuro y desconocido de los argentinos, porque no quiero llegar a ser popular en ninguna parte por haber sido un hijo de puta en mi país"
Carlos Alvarez: notablemente oportuna la ennumeración!!! hay que tener cara no..



Patricia Moda dijo...

Lien no me entendiste lo q quise poner o no me expresé bien.

No dije q no debiera cambiar, solo quise decir q la pregunta q no solo Bárbara, sino todos, se la hacen en la misma ONU. Sino debiera cambiar esa cláusula según la cual las resoluciones no son vinculantes.
Solamente q es un tema dentro q se las trae, ya q tiene q ver con las soberanías, etc...
Q para mi, no debieran prevalecer, pero, vemos en muchos lugares donde de hecho prevalecen...
Y en esas conversaciones, la pregunta q se hacen, es mientras tanto debe seguir existiendo... y se responden eso q comenté, y q igualmente no es poca cosa.
Si no fuera también importante el ámbito de discusión aunq las resoluciones no sean vinculantes, a q cada nación año tras año van a la ONU a exponerse... como la Argentina con las Malvinas, x ejemplo. Si ya sabemos q por más q la votación salga favorable, no pasará nada...

Será la esperanza de q las piedras alguna vez no caigan en saco roto?

Solo quise decir eso, q es un tema en discusión en la misma ONU.

Pero, claro, q yo pienso q el bloqueo económico es inhumano totalmente, es la cosa más aberrante q pueda existir.

Bárbara Vasallo dijo...

Cuando ponemos atención a esa cronología que compartió Carlos Alvarez, nos damos cuenta, en vivo y directo, cuanta perversidad existe en los gobiernos que, consecutivamente, le han hecho tanto daño a nuestros pueblos.
¿Es que acaso las personas que gobiernan en Estados Unidos no son humanas?
Y resulta tan incongruente, porque usualmente para perjudicar a los demás utilizan el recurso de los derechos humanos...

Carlos Alvarez dijo...

Liency, que impotencia que genera tu relato!! Pero no estan solos, America Latina unida sera la que imponga la justicia que las Naciones Unidas no quiere o no le importa, algunas cosas ya empezaron a cambiar.
Y si Barbara... Esas no son personas. El famoso eje del mal del que tanto hablan, pasa por la Casa Blanca. Terroristas como ellos no hay en ningun lado.

Unknown dijo...

Lien, sin dudas que ellos temen quitar el bloqueo, porque si cuba socialista le da la señal al mundo de que si se puede, vaya lio para ellos no crees.
Cuanto han podido hacer ¡¡¡ Cuánto están haciendo ¡¡¡ y cuanto más harán ¡¡¡.
El mismo cubano sabio me advirtió (notando la innegable admiración que siento por Cuba y su socialismo). Que cuando visite Cuba en enero próximo encontrare de los que piensan que lo han hecho bien, los que piensan que lo han hecho más o menos y los que piensan que lo han hecho mal. Yo le dije algo más o menos como: si en cuba me encuentro con alguien que piense que no lo han hecho bien, mi deber seria decirle a esa persona que en Latinoamérica el capitalismo no lo hace nada bien, en mi país por ejemplo este invierno murieron más de 10 personas de frio en las calles de Santiago de Chile, uno de ellos era tío de un futbolista que gana más de 5 millones de dólares al año. Creo que eso por lo menos haría reflexionar a esa persona no crees.

saludos de un Chileno

abdulwadud dijo...

Impecable discurso; claro, real, elocuente, emocionante. El mundo debe escucharlo y el pueblo cubano debe aguantar un poco mas. ¡¡Amigos, aguantad un poco mas que el cínico ya va a aflojar o ya va a caer!!
¡¡Que loco está el mundo!! ¡¡Como carajo se llega a esto, diganme!!
¡¡Como no se puede frenar esta locura!! ¡¡¿Que ley humana otorga semejante derecho a tamaño abuso?!! ¡¡¿como es que una empresa o un gobierno puede comprar la patente de una semilla y su especie o de una nación?!! ¡¡Que enfermedad!! ¡¡Que bajeza disfrazada de progreso!! ¡¡Que asco!! ¡¡Que Dios nos libre de estados unidos y de israel!!
¡¡QUE ALGUIEN ME DIGA QUE TIENE CUBA QUE AL GIGANTE LE ASUSTA TANTO!!
¡¡CUBANOS NO ME AFLOJEN QUE FALTA MENOS!!
¡¡YOANY Y TODA TU BASURA, VETE A REPTAR A ISRAEL Y DEJA DE INTENTAR DIVIDIR Y CONFUNDIR A ESTE PUEBLO FUERTE; MODELO SOCIAL Y HUMANO AL QUE TANTO LE TEMEN TUS SUCIOS AMOS!!!
¡¡JÓVENES CUBANOS, EL TESORO LO TIENEN ADENTRO!!

Kinka Pitó dijo...

22 años de resoluciones adversas y ni un ápice se muescan estos...

Leyendo a Gustavo y su propuesta agresiva pienso en tres tipos de estrategias: Las agresivas, las de seduccion, y las independentistas...

Las estrategias agresivas como las de intentar bloquear a los EEUU no se de su eficacia pero parecen disparatadas.
Las estrategias de seduccion apelan a la inteligencias... Las tratativas de colaboracion en el caso del terrorismo, el caso de los 5 , demuestran que son costosas e ineficaces con un vecino de semejante calaña.
Y por ultimo las estrategias independentistas versan en quitar poder al conflicto.

Intentar vincular a los EEUU a una resolucion adversa es como darle al grandulon de la viñeta anterior la piedra y pedirle que se la pegue el mismo...

Suponer que los firmantes de la resolucion pudieran comprometerse a bloquear a los EEUU es para mi un tanto iluso, esperar que cada uno tome una piedrita y se la arroje al grandulon del barrio.

Pero en cambio, que tal si los firmantes se comprometieran en aportar a un "fondo desbloqueo" y que por cada $ que se pierda por el bloqueo, el fondo haga un aporte solidario. Son muchas naciones las que dicen respaldar a Cuba, que lo hagan con algo mas que un documento...

Yamirys dijo...


HASTA MAÑANA!!!!!! OTRO DIA BIEN AZULITO!!!!!!!!!
Me voy pá el MEJOR DE LOS TIMBIRICHE(lean abajo),,,, ná pasaré un minuto a ver si logro comparar el disco y sigo derechito pá la casa que entre semana NO HAY SALIDERA QUE VALGA,, mis hijos me necesitan más que TODO en esta VIDA!!!!

.— Hoy miércoles, a las 7:00 p.m. el trovador Tony Ávila y su grupo presentarán en la Casa de la Amistad (calle Paseo entre 17 y 19, en el Vedado) el concierto de su más reciente entrega discográfica Timbiriche. El fonograma cuenta con la cooperación de artistas como Silvio Rodríguez, César López o Ray Fernández y reverencia desde la tradición trovadoresca una multiplicidad de temas cotidianos del cubano...


Nos vemos,,, en MI TIMBIRICHE!!! ESTE ES MI ANUNCIO: Repartidora de BESOS!!!!!!!!!! ,ajajajajajajajaj

abdulwadud dijo...

Yamirys, TU NOBLEZA ES LA QUE ADMIRO AMIGA...CUBANA... ¡Faltaba más!

Yamirys dijo...

EN RUSIA PRUEBAN Y APLICAN CON ÉXITO VAСUNA CONTRA EL CÁNCER
Con información de Itar-Tass Científicos de Rusia han creado y aplicado de manera exitosa una vacuna contra el cáncer. Comprobaron su eficacia con el cáncer de mama, de próstata y colorrectal, incluso si se aplica en la fase terminal de la enfermedad. Los expertos del Instituto de Investigación de Inmunología Clínica llevaron a cabo el ensayo clínico de la vacuna, que puede prolongar la vida del enfermo después de la operación para extraer el tumor, hecha en la tercera y cuarta fase de la enfermedad. “No se trata de una vacuna en el sentido clásico de la palabra, como manera de prevención de la enfermedad, sino de la terapia celular”, explicó Vladímir Kozlov, director del Instituto. Los médicos, por ahora, inyectan el fármaco después de la operación, es decir, en las fases avanzadas del cáncer. La siguiente etapa del estudio será su aplicación en las fases tempranas. Sin embargo, ya está todo listo para la elaboración industrial de la versión actual del medicamento. Advierten los investigadores, no obstante, que aunque la vacuna es eficaz para curar tres tipos de cáncer, todavía no se trata de la panacea absoluta contra este mal.
La enfermedad tiene un carácter muy complejo, lo que hace imposible curarla con tan solo un método. Por ahora siguen siendo indispensables la quimioterapia, la radiación y otros tratamientos, que cada vez más son estrictamente individuales.

abdulwadud dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA PUTA QUE LO PARIÓ !!!!!!!!

silvio dijo...

Por más foros diplomáticos que haya se sigue imponiendo la ley del más fuerte.
Lo que no quiere decir que no haya que seguir insistiendo en el diálogo.
La fe buscando siempre algún punto de apoyo.

Julián dijo...

Silvio querido y gente. Varias veces tuve este tipo de discusiones con gente por imperio o prop yanqui o pro vaya a saber uno qué:
-EL OTRO: Si EEUU quiere, arrasa con Cuba.
- YO: Muy bien. ¿Y entonces por qué no lo hace?
- EL OTRO:....
- YO: ¿Sabés por qué? Porque debería matar a todos los cubanos.
Abrazos.

abdulwadud dijo...

¿Otra vez cerca tuyo Kinka?.... no te sientas enlaureleado mi amigo... que esto no terminó...lejos de terminar,,, ésto recién está comenzando... chachaaaaan!!!
¡¡Larga vida Segunda Cita!!
¡¡Larga vida Silvio!!

Patricia Moda dijo...

solo decir que estoy de acuerdo con Silvio (18:13), pero como es día de bastante fiebre parece ser por un maldito estreptococo (espero haberlo escrito bien) no logro pensar, para decir sí a un comentario la neurona está aún funcionando.
Hasta mañana, espero q con un poco menos de fiebre...

Leandro Fojo dijo...

Amoríos (Silvio), Cuba da, un sueño que de a poco se hace realidad
Amor, Justicia, Paz, Igualdad, verdadera Humanidad
Amor al Mundo Cuba da, Educación, Salud, Arte, Dignidad
la violencia viene del norte, cuándo terminará?

teresatecheira dijo...

Nosotros somos el punto de apoyo!!
Estamos y estaremos... Porque Cuba somos todos y la vamos a defender y cuidar!!
De alguna u otra manera estamos jodidos por estos Yanquis de MIERDA!!
A nosotros nos agarran con los fondos buitres. Claro que no nos miran tan mal como a Cuba, pero estos inhumanos nos joden a todos!!!

Unknown dijo...

Silvio, esos son dos buenos nombres para personajes de tus historietas:

"¡Hoy, en Bárbaro e Insólito..."

abdulwadud dijo...

¿Para que hacen estas reuniones? ¿Para que las asambleas de la onu? ¿Como es esto de los votos en la onu, la mayoría es la que pierde? ¿Por que? ¿Como es que si la democracia se emperró en convencer a tantas generaciones de que la mayoría es la que tiene la razón y el buen criterio, en la onu, 180 votos pierden y 2 ganan? ¿por que esta vez el bulto no hace a la calidad? ¿que dice la diplomacia esta vez?
Hermano Duende ¿donde estás? ¿quien me explica? Gustavo, ¿como es?... Carmina?

Unknown dijo...

Hola, Kinka ¿Puedo seguir con los disparates? (¡Ja, ja ..! ¿Estás constipado?) Hay toda suerte de "disparates". El punto es ¿van en la dirección correcta? Tal como está la economía capitalista en el mundo, el Tratado de Kioto es un verdadero "disparate". Pero, señala un rumbo correcto, y a la postre, es lo único realista para con la conservación del planeta.
La resolución de la ONU respecto del bloqueo contra Cuba también es un "disparate". Hacer una declaración, y no decir cómo se va a impulsar, es como repartir fusiles sin balas.
Pero, está en la dirección correcta, y abona un futuro en el que alguna medida concreta se tome con mucho fundamento. Por ejemplo, normalizar las relaciones comerciales con Cuba a despecho de las amenazas de los EEUU. El "grandulón" está malherido en su economía, y no puede darse el lujo de castigar rebeldes sin que se le vuelva en contra. El problema, intuyo, es que esos "rebeldes" son, ante todo, capitalistas. A pesar de declaraciones y resoluciones, están más cerca, en sus intereses, de los EEUU que de Cuba. Por eso, tanta hipocresía.
No voy a ser yo quién acierte con la propuesta adecuada, pero alguna va a tener que aparecer ¿Cómo separar la paja del trigo, si no es alrededor de propuestas concretas? ¿Cómo diferenciar entre la nación hipócrita, dispuesta a firmar una declaración, pero que no mueve un dedo para limitar al imperio, y una nación independiente, dispuesta a ir más allá?
Sobre estrategias independentistas, no opino. No sé si aportar a un fondo para compensar pérdidas no sería, también, andar tirando piedritas.
Pero, en cambio, me gustaría ensayar una política de seducción. Confío plenamente en vos. Yoani Sanchez. ¿Qué tal? Tandil, en primavera ... Una escapadita a la Sierra de la Ventana ... Un vaso de vino tetrabrik, a la luz de la luna.
Excepto, cuando haya luna llena. Va a salir corriendo ...

teresatecheira dijo...

La Hermosa Internacional:


Arriba los pobres del mundo
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos
viva la internacional

removamos todas las ramas
que impiden nuestro bien
cambiemos el mundo de fase
un viento al imperio burgues

agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internaciona(bis)

el dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni hambrientos habra
la tierra sera el paraiso
de toda la humanidad

que la tierra de todos sus frutos
y la dicha en nuestro hogar
el trabajo sera el sosten que a todos
de la habundancia hara gozar

agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internacional


Zule dijo...

Lo que necesito de tí
No sabes como necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
!!! Ya no puedo... seguir así !!!
...Ya... No puedo
mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido...
me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aun !!!Te sigo extrañando!!!
Mario Benedetti

Pasando de a ratitos... con el afecto de siempre... Un beso Silvio poeta...

Anónimo dijo...

Buenas noches, otra gran aplastante victoria moral en Naciones Unidas. Gracias a los países que nos apoyan y abogan por el cese del bloqueo.

Quería compartirles un chat que tenía guardado y no lo encuentro. Es un chat que mantuve con la empresa de computadoras "Dell". En ese chat me atendieron amablemente hasta que dije que "necesitaba bien empaquetada la computadora porque la trasladaría para Cuba"... fin del chat

Como no lo encuentro invito a cualquiera que lo desee que entre a comprar por el chat de Dell (o vía telefónica) una computadora y cuando todo esté "amarradito" le comenten que es para Cuba el equipo. Luego, si pueden o quieren, nos cuentan.


Saludos

Kitty

Kinka Pitó dijo...

Si, Gustavo, leyendome creo que me he tomado demasiado enserio, no creo servir de politólogo... me siento tirando ideas tan frescamente...

Lebis cualquier concordancia contigo en el caso del ateo pelado es pura... casualidad...

Abdul-; comparto ¡LARGA VIDA!

Unknown dijo...

Hola, Abdulwadud. Como decía Patricia, las resoluciones no son vinculantes. Es decir, el hecho de participar de una Asamblea, y votar, no obliga a acatar el resultado. Se supone que esto protege a las naciones más débiles, ya que tienen menos posibilidades de influir, por sí mismas, en una resolución, que las naciones más poderosas. Por distintos mecanismos, las naciones poderosas tienen la posibilidad de condicionar el voto de otras.
Esto es tan hipócrita como la separación de los DDHH en exigibles, y programáticos. Como las naciones pobres no pueden satisfacer los derechos sociales (alimentación, vivienda, etc.) se verían continuamente condenadas por violación de los DDHH, si fuesen exigibles. Al revés que las naciones ricas. Los exigibles son los "personalísimos", p. ej., la democracia burguesa, por lo que Cuba está abonada a las condenas por ese motivo.
Mucho más real que estas cuestiones puramente formales, está lo que dice Silvio: se impone la ley del más fuerte. Las resoluciones las toman, o desechan, los más fuertes.
EEUU no se siente obligado a acatar la resolución contra el bloqueo. Pero, cuando atacó a Irak, lo hizo sintiéndose "obligado" a hacerlo por algunas resoluciones previas de las NU.
Hoy, Siria debe responder puntualmente a las exigencias de la ONU, bajo amenaza de ataque militar. O sea que, para algunas cosas, las resoluciones son "un saludo a la bandera", mientras que para otras, son cosa seria. Eso depende de lo que se le de la gana al más fuerte. Un abrazo.

Unknown dijo...

Patricia: Mirá el lado amable del estreptococo. Tomalo como un salvoconducto para hacer lo que te venga en gana. Los pibes, si tienen fiebre, faltan al colegio. Los adultos, al trabajo. Uno adquiere el derecho moralmente incuestionable de alquilarse una película, elegir algo rico para comer, dormir cuando se le de la gana, etc. Espero que te mejores pronto.
Eso sí, cuando ya estés bien, usá un ascensor, o llamá a los bomberos para que te bajen. Un beso.

Viejo dijo...

No se si estos ojos alcancen a ver alguna vez un avance significativo a favor de la libertad y la sepultura de este bloqueo.
Lo que si estoy seguro, es que jamas se van a cerrar sin seguir deseando, esperando y exigiendo (....en las alturas y trincheras que puede uno tener), que llegue a la Isla lo que bien se ha ganado y merece: Reconocimiento, Dignidad y Respeto.

Para algunos, No basta decir "hemos dicho basta...."

Alfonso Teijelo dijo...

El bloqueo... ¡Ay el jodido, maldito bloqueo! Alguien me preguntó una vez que porqué los yanquis no quitaban el bloqueo, si económicamente no lograba partirle el espinazo a Cuba. Le respondí que el puñetero bloqueo no está diseñado para jodernos la economía (aunque muchísimo daño hace), sino para hartar a la gente, para hacerles perder la brújula y que culparan al gobierno y al sistema de sus desgracias, con las sabidas consecuencias. Por eso no lo levantan, porque joder y joder es su apuesta mayor. Y por supuesto saben que si dejan que Cuba pueda comerciar con normalidad con el mundo entero, incluido Estados Unidos, no van a saber cómo carajos se les fue de las manos su frutita del traspatio, y no van a tener el menor de los argumentos para decir que nuestro sistema es "un fracaso". ¡Hijos de la reputísima madre que los parió!
Silvio: Tienes todo el derecho del mundo a no publicar mis groserías, pero no logro evitar que me hierva la sangre cada vez que este tema sale a relucir (lo que equivale a todos los días). Gracias.

Lebis dijo...

egunon Silvio. Egunon segundaciteras.
Llueve sobre mojado.
Aún así, repitiendo lo mil veces repetido, argumentado, demostrado, sentido, vivido....
ME CAGO EN EL BLOQUEO Y EN LA IMPOSICION DEL IMPERIO:
Coincido y recoincido que cuando la razón se aplasta con la fuerza, el poderoso siempre huye hacia adelante.
Esa es la razón, abdul, de esta incomprensible aberración humana. Y es posible porque el como dice Eduarado (Aute)....el sueño de la RAZON, produce mounstros.
KInka, Kinka, que me tienta, sí, me tienta pero no empujes eh?
Mira que si Abdul es musulman (doy fé de ello) y tú te identificas más entre los agnosticos....el calvo ateo...bién podía ser yo. Efectivamente.
Pero dejame que vuelva a leer el cuento porque al final haces un reparto de apéndices y no me quedó claro como quedó el "mio".
Besarkada bero bat....

Lebis dijo...

Hallan 87 cadáveres de migrantes en el desierto de Níger cerca de Argelia
GARA | NIAMEY

Los cadáveres de 87 migrantes, entre ellos 48 niños, fueron hallados ayer en el desierto de Níger, a una decena de kilómetros de la frontera con Argelia, indicaron varias fuentes.
Esas 87 víctimas -siete hombres, 32 mujeres y 48 niños se suman a las cinco mujeres encontradas el lunes.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20131031/430391/es/Hallan-87-cadaveres-migrantes-desierto-Niger-cerca-Argelia

Terrible. Estos pueblos no sufren bloqueo.
Estos pueblos sufren saqueo. Y cuando salen a buscar vida, en vez de encontrarla, acaban perdiendola de la forma más cruel. Se mueren en su propia miseria, que es lo único que realmente se les puede reconocer que es de ellas.
Abdul, es que nadie puede parar esta locura??
Kinka y nosotras con estos pelos, eh?
Y mientras, ayer publicaban la lista de las 100 familias más ricas de España.
Sin comentarios. Solo la sensación de que cada vez me siento más cerca de algunas terroristas y eso me austa.

Lebis dijo...

Siempre, en todos los alegatos, se insinúa que esos espionajes globales que de vez en cuando alguien denuncia por, por,...., esos barridos del espectro electromagnético de manera aleatoria, el tener acceso a las comunicaciones de millones de ciudadanas sin su consentimiento, por telefonía, Internet, correos o redes sociales, violando su (nusetra) intimidad, han servido para evitar atentados. Algo indemostrable. Un excusa para justificar sus métodos abyectos de cercenar libertades en nombre de esa trampa llamada seguridad.
Yo apostaría doble contra sencillo a que muchas de esos controles y espionajes son con objetivos comerciales. Que saben de horarios, gustos y costumbres de grandes masas de ciudadanos. Y sí, pueden encontrar algunas cuestiones de índole política o partidista, y seguro que hacen seguimiento sobre sospechosos, pero sobre todo sacan conclusiones de tendencias de consumo.
Será?

silvio dijo...

Veterinaria: ¿Quién me quiere a mí?

Lectora dijo...

El sitio web www.voicesforthefive.com ha pedido en un comunicado de prensa que personas de todas partes del mundo se registren en línea para agregar su apoyo al de cientos de personas de renombre internacional ya involucradas en el reclamo de libertad para los cuatro hermanos —de los cinco luchadores antiterroristas cubanos— que todavía están encarcelados injustamente en Estados Unidos.

John Le Carré, Ricardo Alarcón, Emma Thompson, Miguel D’Escoto Brockmann, Lord Rowan Williams, Fernando Morais, Noam Chomsky, Adolfo Pérez Esquivel y Günter Grass son algunas de las personalidades que se han unido para lanzar una nueva campaña por justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes llevan más de 15 años en prisión. René González ya cumplió su injusta condena y pudo regresar a la patria cubana y a su familia.

Voces para los Cinco reúne a figuras de las artes, los medios, el sector legal y las ONGs para exigir la liberación inmediata de estos valientes hombres que fueron detenidos en 1998 mientras trataban de desmantelar acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Recuerda el comunicado que Amnistía Internacional ha denunciado el proceso y trato que han recibido y reciben en sus encarcelamientos por ser «contrarios a las normas del tratamiento humano de los presos y la obligación del Estado de proteger la vida familiar».

La campaña anuncia los planes para «una importante Comisión Internacional de Investigación acerca del caso, con duración de dos días en Londres, el 7 y 8 de marzo de 2014 en la sede de la muy prestigiosa Law Society, en el centro de la zona jurídica de la capital británica.

La Comisión escuchará testimonios de René González, de familiares y víctimas del terrorismo contra Cuba y de abogados, políticos y activistas cubanos y de todo el mundo.

El abogado británico Michael Mansfield ha declarado para este llamado a la solidaridad y la justicia: «Me complace respaldar la Investigación acerca del caso de los cinco cubanos que será convocada en Londres. Servirá como una expresión de la verdad hecha por el pueblo para el pueblo. No se puede confiar en que los políticos lleven a cabo tal iniciativa».

Dave Prentis, secretario general del sindicato del sector público Unison, que representa a un millón de obreros, declaró: «Unison ha participado en el movimiento por justicia para los cinco cubanos, quienes fueron injustamente encarcelados desde hace 15 años. También estamos participando en la Comisión Internacional de Investigación sobre este caso, que tendrá lugar en la primavera del año próximo. ¡No vamos a descansar hasta que consigamos pleno apoyo a los Cinco!».

Además de la Comisión de Investigación, habrá una jornada de manifestaciones, conciertos, exhibiciones, y otras actividades culturales y mediáticas para llegar a un público más amplio, generar más apoyo internacional y extender la conciencia acerca de esta causa.

La lista completa de quienes se han sumado a la convocatoria puede encontrarse en el propio sitio web que la formula.

Kinka Pitó dijo...

"un pajarito me ha dicho que estamos hechos de cuentos e historias"...

Yo PAto no creo tanto en el espiritu como en el cuento.
Materia y cuento son nuestras substancias.

Por eso son tan importantes los discursos y las palabras.
Terrorista es una palabra que la ha ganado el enemigo y de movida jamás me la podria asignar.

En un sentido mas objetivo significaria alguien que infunde el terror para lograr cierto fin.
Aunque dudo que alguien usara hoy ese calificativo para los directores de cine Trhiller... o los dueños de los tren fantasma... ni para esos niños acipayados que hoy tocan la puerta vestidos de terror para lograr sus dulces...

¿Alguien les recibe al grito de Terroristas?

pos nop...
Claro que tampoco se le llama así a los terroristas oficiales... Es una palabra usada por ellos a partir del 11M para justificar los terrores que infunden.

bueno al punto... El grandulon pone el sentido a la palabra y cuenta el cuento. Y como ya dijimos que estamos hechos de cuentos...

Terrorista es una palabra del Grandulón que si la asumimos , nos modifica algo importante de nuestra escencia.

Discrepo de Silvio, el grandulón jamás ha usado la palabra "revolucionario" porque sus palabras son de uso despectivo. Usa cosas que terminan con "ista" ... "o subersivo" o "régimen"

Régimen es bien de uso grandulonezco... Nadie habla del "régimen Capitalista" o del "régimen de Obama" a menos que este quiera bajar unos kilos...

La mayor batalla en general se encuentra por la opinion publica. Mucho antes de disparar un tiro.

Por eso creo importante lo que ha sucedido ayer en argentina. LA verdad que ha sido un as en la manga, (no se que tan intencional pero asi fue) .

Los k en una jugada digna del Cartaginés dos dias despues de la contienda electoral logran que la corte declare la ley de medios como constitucional.

¿Que significa esto? pues eso, las eleccionas la ganó el oficialismo, pero el relato es de la oposicion, o sea: LA oposicion se cansa de mostrar a MAssa como un ganador y al kirchtnerismo como derrotado. Habla de "transicion" y cosas por el estilo.
LA oposicion tiene el oligopolio del discurso, y la victoria k la transforma en la derrota y el exito de Massa.

Así estábamos hasta ayer... Donde la ley de medios da un golpe fuerte al sistema que sostiene el discurso de la oposicion.

El trabajo de aqui a dos años (la eleccion del 2015) es una batalla por ese discurso, donde el oficialismo amparado por la ley debera ir desarticulando el oligopolio de los medios y su discurso pero (lo que ahora es el verdadero desafio) a la vez debera construir una alternativa discursiva masiva y plural.
LA batalla es por la palabra. Por el cuento que nos relatan y que nos conforma.

saludos....
y otra vez me la di de politologo... mmmm que miedito



silvio dijo...

Me acabo de inscribir en la lista de este nuevo sitio por la libertad de Los Cinco, aunque la verdad esperaba que los organizadores ya me hubieran incluido.

silvio dijo...

Más sobre el sueño sano

Unknown dijo...

Yo también me suscribí a Voces por los Cinco. En un post, reiteré la propuesta de crear un Premio de la Paz, y en el Mundial de Brasil, entregarlo, junto a lazos amarillos para los jugadores de los EEUU, como prenda de amistad. Aunque suene muy loco, estoy tratando de llegar a Maradona, pero no lo logro. Intenté con su hija Dalma, pero hasta ahora, no hay respuesta. Si a alguien se le ocurre algo más efectivo, bienvenido sea. Me pongo a trabajar detrás de cualquier idea. Traté de conectarme con Victor Heredia, pero no sé si habrá visto el msj. La cuestión es abrir alguna puerta, y después meterle para adelante.
¿Estaré delirando? Si estoy muy desubicado, por favor, bájenme a tierra.

Sonia dijo...

lamentablemente las decisiones de la ONU no interesan salvo en el plano de la teoría, porque el bloqueo se sigue condenando , o sea no va a convertirse en algo " comun" por la fuerza del paso del tiempo.Pero desde que no hay una policía internacional que haga que las resoluciones sean realmente obligatorias, todo cae en saco roto, a menos que ya dejemos de lamentarnos por lo que pasa en la ONU y lo que hace USA .Se pueden aplicar medidas conjuntas contra Estados Unidos, no hace falta que sean en el marco de la ONU no hace falta que sean acciones violentas, acciones comerciales coordinadas no hay forma que no les afecten, pero si nos quedamos en declaraciones no pasa nada. A mi me averguenza que no se haga nada.
Mando saludos .

Unknown dijo...

Sonia: Estoy de acuerdo. Lo que no sé es en qué medida hay miedo, en muchas naciones, y en corrientes políticas, de lo que produciría una derrota de los EEUU. No hablo de sus socios conocidos, y previsibles, sino de naciones que aparecen más enfrentadas, y que mantienen reclamos. Hablo de naciones que le temen a un derrumbe del imperio, porque dificilmente el mundo podría seguir siendo capitalista si su crisis se agravara de una manera catastrófica. Como no se proponen construir una sociedad socialista como salida a una anarquía en la economía capitalista, ladran, pero no muerden. Pienso que para muchas direcciones políticas, la derrota de los EEUU como imperio, sería "una victoria a lo Pirro".
"Otra victoria como ésta, y estamos perdidos ..."

Patricia Moda dijo...

Ah, voy a ir a las voces, que yo creí que era solo para personas importantes.

Gus, me hiciste reir un montón, pero es q sabés cual es uno de mis problemas, q me encanta ir al trabajo.
Anoto lo de los bomberos q los tengo a la vuelta de casa, algún día contaré 2 anécdotas q tenemos con los bomberos, amén de q las 2 veces q los fuimos a buscar ni vinieron con el carro, se vinieron todos caminando y con el perro...terminamos muriendo de risa, claro, no era nada grave.

Patricia Moda dijo...

Kinka, se ve q sos buen "cuentista", jaja, sabés agarrarte de algo dicho para tomarlo de excusa para relatar tu cuento, jejeje.
Me mareaste un poquito, lo único, seguiste un camino un poco intrincada para decir lo q la final querías contar. Pero, vale, es un cuento al fin.
¿alguna vez pensaste en reunir cuentos en un libro?, yo te lo compraría.

Doris dijo...

50 verdades sobre el caso de los cinco

Sergio dijo...

Silvio:

Amigo Alfonso Teijelo:

Tienes muchísimas razones para estar indignado, como tú y yo hay todo un pueblo que desde hace 54 años ha resistido, a como dé lugar, esa criminal medida que sólo el odio más visceral de un Imperio y sus mercenarios avalan.
Es como bien dices, tratan de hacer ver por todos los medios de información y por periodistas bien pagadas y comprados , como uno que no se cansa de escribir de ese tema y que vive entre Madrid y Miami, que nuestros males son resultado de lo que ellos dicen como un “sistema fracasado”, hay que tener “gandinga como dicen nuestros campesinos” para expresar que es un sistema fracasado el nuestro que ha sido capaz de:
-tener escuelas y maestros para todos, desde el la primaria hasta la el nivel universitario y todo gratuito.
-que mantiene los niveles de mortalidad infantil y materna, más bajos que ese mismo país que nos odia y nos bloquea, si nos bloquea y no embargo como ellos dicen.
-que a pesar de los problemas y carencias tiene un sistema deportivo que es ejemplo del mundo y se demuestra en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Olimpiadas.
-que es capaz de tener más profesionales de la salud en todo el mundo, muchos de manera gratuita como ayuda solidaria, que todo el Sistema de las Naciones Unidas junto.
-que cumple con los propósitos del milenio de desarrollo humano establecidos por las Naciones Unidas.
-que no tiene niños o ancianos abandonados en las calles, pidiendo limosnas o durmiendo bajo un puente, como si existen por miles en ese mismo imperio .
-que brinda y brindara aun mas protección a a la mujer, a los ancianos, a los menos favorecidos.
-que tiene una de las mayores índices de participación de la mujer en el mundo entero, asumiendo responsabilidades en instituciones del estado, esfera científica, parlamento.
-que lucha y se pronuncia por el eliminar toda forma de discriminación racial u otras.

Y todo eso, con la espada que pende sobre la cabeza de todo un pueblo.
Y todo eso viviendo en un país de escasos recursos naturales.
Y todo eso enfrentando campanas sucias de descredito, y agresiones de todo tipo.
Y todo eso intimidando a todo el mundo y no sólo a los norteamericanos para que no viajen a Cuba o hagan negocios con nuestro país.
Y todo con una OFAC, con un comportamiento fascistoide, persiguiendo a cuanto banco , empresa o institución en cualquier parte del mundo que haga algún negocio o transacción financiera con Cuba.

Como dices nuestro principal problema es el bloqueo, inclusive muchos de los errores que hemos cometido han sido producto de ese mismo bloqueo, tratando de buscar vías que nos posibiliten la subsistencia y otras idealistas o soñadoras ( características que también debe tener todo revolucionario).
Se le tendría que preguntar a esos sabios que hubiera pasado en sus países por muy poderosos que fueran o son, si se les aplicara no por 54 años, si se les aplicara tan solo por un mes o unos meses un bloqueo , sin justificación además y contra todas las leyes del derecho , como el que se aplica contra Cuba.

A ese que escribe mucho desde Madrid o Miami, que le hubiera ocurrido a España o que le hubiera ocurrido al propio Imperio si fuera víctima de un bloqueo como el que se nos aplica.

Mucho más se pudiera seguir hablando sobre lo que le han hecho pasar a nuestro pueblo, pero a los que tanto nos critican y agreden y nos odian, de afuera y los mercenarios de adentro, se les pudiera decir que no tienen perdón de “Dios”, claro no pueden tener ese perdón porque aunque asistan a misa o carguen con crucifijos vistosos, lo que llevan por dentro es el mismísimo diablo y por eso no pueden tener el perdón de Dios.

Saludos
Sergio.


adrimar321 dijo...

Buen dia Silvio y tod@s!!! Cual es el sitio nuevo por la Libertad de los Cinco para suscribirme ,Silvio?

Creo hay que intentar TODO...

Lebis, a veces, solo a veces, me pasa como a vos, y me siento cerca de "las terroristas" , y tambien me asusto mucho...Desde lo conciente, racional, mi pensamiento es siempre a favor de la paz. Siempre. Incluso, adhiero a las teorias basadas en la fisica cuantica, en el mundo NO DUAl,que dicen que cuanto mas RESISTIMOS A ALGO, cuanto mas estamos CONTRA ALGO, eso sucede. Es una ley física...

Pero la verdad, aun sabiendo todo eso, aun leyendo mucho sobre el tema, y viendo documentales, y etc, etc, A VECES, mi humanidad debil quizá, demasiado humana, y sin poder integrar la sombra de la que hablaba Jung, SIENTO COMO VOS...mi querido Lebis..

Los abrazo
adri

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Gustavo no estas loco, o somos dos entonces, estuve intentando lo mismo pero no pude llegar al 10,
Hasta se me ocurrio mandar una carta al papa, cuando estaba el otro...pero me deje desinflar.
Seguir, seguir, hoy , mañana y cada día con distintas acciones, como dice Gerardo solo un jurado de millones podrá hacer justicia, a veces parece poco, nada! y cuando recibimos un mensaje como los que manda Tony y sabemos que ellos estan alli esperando que nadie baje los brazos, hay que seguir aunque sea mínimo lo que uno hace.
Pero mejor que dicer es hacer.
Los quiero!

Patricia Moda dijo...

ya estoy, ya estoy en la lista voicesforthe five, con mi fotito de perfil y todo.
Resultó rápido!

Sonia dijo...

anoche antes de dormirme, pensaba como podría hacer para encontrar el link sobre lo bueno de una hora mas de sueño que había visto...QUE SUERTE TUVE QUE ANDA UN TROVADOR EN EL TEMA!!! jaja ahora leo lo del sueño sano y me duermo una siestita, que acá está ideal con esta lloviznita hace todo el día...mentira...tengo que trabajar...
Lien espero que hayas festejado con alegría tu cumple que vi que ha pasado hace unos días te mando un deseo enorme de felicidad.
Saludos a todos.

Yamirys dijo...

BUENOS DIAS!!!!!!
Ayyy gustavo no me hagas Soñar,, que yo te soplo más y jamás pisarás esta TIERRA!!!!

¿Qué tal Gustavo si la pelota oficial sea: PINTADITA DE AMARILLOS y LE PONEN EL EMBLEMA QUE DISEÑO GERARDO ( el 5 con la BANDERITA CUBANA),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Unknown dijo...

Victor Heredia respondió que una iniciativa como la propuesta le parece "genial". Tal vez, se pueda armar algo. Por los Cinco, lo que sea ...

abdulwadud dijo...

Lebis, los tiempos de los sultanatos quedaron muy atrás hermano, si por eso me preguntas. Los musulmanes no respondemos por estos nuevos movimientos que el imperio capitalista creó para lo que ya todos sabemos pero por momentos, en nuestra sed de justicia, se ve que olvidamos.
A ver... Estos movimientos injustos opresivos que con el Sagrado Corán en mano, dictan normas sobre la gente en estas últimas décadas... NO SON MUSULMANES...
Kinka, vos que sos agnostico, explicame por favor el proceder de el agnóstico Hitler.
Que los cristianos me expliquen el proceder de la santa inquisición con Biblia en mano o sin irme muy lejos, el proceder del cura de la parroquia del barrio.
Lebis la España musulmana puede dar mejores explicaciones sobre como se vive con un verdadero Califa, por lo menos hasta 1492, año en que volvieron los españoles católicos a ejercer la verdadera civilización y a derramarla por el mundo (en America todavia la disfrutamos)
Que lo que sucede en Argelia lo expliquen los franceses y los yanquis y israelies que son los dueños de estas inversiones que se han hecho (dictaduras "religiosas") para asegurar el PETROLEO DE TODO MEDIO ORIENTE. Y no quiero hilar mas fino. El último Califa argelino hace mucho que ya no está.

silvio dijo...

Este es el sitio: Voces por Los Cinco

Yamirys dijo...

Guajira que RIPIA NOS VAMOS A DAR ESTA VEZ!!!!! Y esto va con SERGIO TAMBIEN,,,,

PINAR DEL RIO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la pelota GANAREMOS!!!!!!!!!!!!!!!

Ganamos la serie de ORO la 50,, y ya los dejamos respirar así QUE PINAR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!! Y este año que SILVIO le quedan solo dos conciertos para que llegue a los 50,, eso es AUGURIO de que PINAR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos ,quedan menos de 72 horas para disfrutar de la pasión de TODOS LOS CUBANOS!!!!!
Y los árbitros que se pongan pá las cosas que ahora con camaritas y todo,, no es para METER LA PATA y decidir los juegos,, AQUÍ LOS JUEGOS LO DECIDEN LOS JUGADORES!!!!
Y PINAR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

abdulwadud dijo...

Yamirys, a la pelota le pondría la cara de obama y de algunos otros... la bandera de Cuba y la cara de los Cinco, la pondría mas arriba. Tal vez bien arriba, en las tribunas con la gente.

Lien dijo...

Silvio... cierto y claro que tenemos que seguir dialogando hasta que se nos pele la lengua... o hasta que nos salgan callos y ya no se nos pele con ná!!!!... (de hecho creo qu ella la tenemos así!!!)... y cierto también que aunque nos duela y nos resulta incompresible que todos no puedan contra uno y que los que le quede sea también hablar y hablar... que aunque sintamos que todos tenemos culpa... porque así es!!!... la culpa mayor, la culpa criminal, la culpa bárbara la tiene el que la tiene... el más fuerte... y eso es muy bueno tenerlo en foco!!!... en claro y fijo foco!!!!!... digo, quiero aclarar que en lo personal como cubana aunque me desespera ese modus operandi (contra el Bloqueo y contra tanto crimen denunciado allí que acontece en todas partes del mundo)... no puedo dejar de agradecer a los cientos de naciones que “al menos” votan en contra del Bloqueo y a nuestro favor... no es lo soñado, pero no es poco... nada poco... y se necesita... y se agradece!!!!... es bueno aclarar... es bueno...

La cosa (para mí) va más bien por donde dice Sonia... (no es caerles a tiros ni bloquear a su pueblo... que sería tan insano y tan criminal como lo que se condena... “Dios” nos libre!!!)... pero apretarle las tuercas a su gobierno y a sus aliados a sus mandamás y sus economías... estaría muy bueno... algo tenemos que HACER!!!!...

Kitty.... pero ya tú querías mucho, mujer!!!... toda una PC DELL empaquetadita y todo para Cuba!!!!... eres guapa... jajaja!!!!!!!!!... imagina que a nosotros...... de sólo pedirles información... sólo información... nos tratan de maravilla, nos agradecen por elegirlos... pero cuando el correo que enviamos para recepcionar los datos... nada más que “huele” a Cuba... ahí mismito te dejan colgao de la brocha... y los cartelitos son variopintos (ah... qué lástima que tampoco me haya dedicado a guardar los cartelitos)... los hay que te dicen sencillamente... “lo siento, esta información está denegada para Cuba.. o para empresas cubanas”... o algunos de terror multiplicado: “No tiene acceso a esta información y recuerde que de recurrir a un tercero este podría ser penalizado!!!!”...o este increíble!!!: “Lo sentimos, no tiene acceso a esta información, pero puede tenerlo, pídale a su gobierno cambios blablablá... la solución está en sus manos”... o silencio total... de veras creo que a partir de ahora pondré a mis chicos a coleccionarlos...
Pero siempre aparece un tercero y un cuarto que ayuda... aquí hay segundaciter@s que ya lo han hecho... es bueno que se sepa!!!!...

Lien dijo...

Gustavo, Vivian: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... no imaginan la fuerza de los sueños!!!!!... sería muy lindo ese admirado 10 sumado por los 5!!!!!!

Yami!!!... y René en el centro del estadio dando el pitazo que dé inicio al partido!!!!!... y la ola... y la ola!!!... dentro y fuera del estadio... la gran ola universal... el tsunami!!!!!!!!!!!...

No entendí!!!.. o sí!!!???... yo, guajira bruta y pelá me puedo inscribir también en ese sitio de apoyo a los 5!!!!!???... si puedo... alguien que se brinde YAAA, por favor... para inscribirme!!!!...

Pato, una vez más... fue pa ti pero no contigo (jijiji)... me dirijo a quien comentó sobre el tema, pero no pensando que piensa lo que sé que no piensa... tá claro???... o tengo que proponer Pato afiebrado y marchito de almuerzo para hoy???... no suena muy masticable la verdá!!!...

Gustavo... nada de elevador!!!... déjala que vaya bajando como le gusta... ya sabes... escalón por escalón... ojojojo!!!!

Ay dió... toy frita!!!... soy búho y alondra a la vez!!!!... llegaré a los 45!!!????...

Se han dado cuenta que desde la tormenta y el arca... los colmeneros han operado una extraña metamorfosis simbiótica!!???... Kinka sigue divertido de atar pero habla suave... con puntos suspensivos y sin gritos... en cambio Abdul es como si se hubiese tomado un batido guajiro caliente y anda armado y almado con las mayúsculas y los signos de admiración... y disparando como katiuska Nica!!!... y Gustavo ríe a cascabeles!!!... y el Duende que no aparece... habrá sido absorbido!!!???... algo muy extraño anda pasando desde ese día... yo sólo soy un vigía...

abdulwadud dijo...

Adriana hermana. sí, la física cuantica está haciendo grandes descubrimientos, pronto va a llegar a descubrir el secreto del cuento de Rumi que se vio en duelo con el humor de Kinka en la entrada anterior. En el que el gran Sheij sufi enseña el secreto del primer nivel de la fe. La purificación de cada uno, muestra la misma imagen del dios que cada uno adoró. El filósofo se transformó en polvo que bajo la luz del sol flotaba ya que esto era lo que él creía de sí mismo y de los demás y el otro, se volvió belleza, porque su Dios era el Bello y 99 atributos más.
Muchos secretos muestra el cuento de Jalaluddin Rumi que literalmente transcribí. Quise cambiar el término Sunni por otro término, pero no me animé. Si no lo leíste Adriana, te invito a que lo hagas.
Te mando por aquí un saludo con abrazo fuerte.

Sonia dijo...

Gustavo, como yo veo las cosas ni pensar en " derrotar al imperio" ni en que desaparezca ni mucho menos, sus gobernantes son comerciantes capitalistas, buscan ganancias, rentabilidad, yo creo que ante la primera señal seria de que pueden perder dinero van a cambiar todo lo que tengan que cambiar, pruebas a la vista el encono que tiene ese gobierno contra los paises que intentan unirse en bloques potencialmente fuertes.Insisto son negociantes , no quieren perder,olvidate de las ideologías su meta es no perder la porción de poder que le da el dinero, te imaginas 200 paises cerrando los puertos a los buques de bandera USA? cuanto les das? de dos semanas no pasa. Si tenemos miedo es porque no somos conscientes de lo que se puede hacer unidos.Y si estoy equivocada, mejor equivocarse por hacer que por quedarse con las ganas, por lo menos sería algo nuevo, cualquier cosa es mejor que no hacer nada.
Saludos llovizneros

Kinka Pitó dijo...

Entiendo tu punto abdul, pero Hitler no era agnóstico, era católico, aunque bastante influenciado por el culto zoroastrista...

Me sacudes con cada cosa...
abrazos

Unknown dijo...

Vivian: Si te parece bien, seguí buscando el camino para empezar a hablar con el Diego. Yo lo voy a hacer por mi lado.
Apostaría a que pondría el hombro. En unos días me contestan si se consigue la dirección de mail de Dalma, a través de una productora. Si nos diera bola el Diez, les hacemos un gol con la Mano de Dios ... ¡Ja, ja ..!

Patricia Moda dijo...

Ninguna locura, hay q llegar al 10 de alguna manera, ya q alguna vez leí (como siempre no sé donde) q él apoya la causa de los 5.

Y, Vivian, sobre lo del Papa anterior, aquí en SC, creo q hace como 2 años, y creo q fue el mismo Silvio, comentó q un enviado del vaticano había viajado a EEUU con la propuesta de avanzar con un intercambio de los 5 por Gross, espero no equivocarme, pero bueno mi memoria, siempre mi memoria. Pero creí entender había sido el mismo Bertone, y las fechas daban, porq fue luego de pasar por Cuba, eso sí recuerdo q me fijé.
Y podría ser cierto, no lo sé, la verdad no lo sé.

Patricia Moda dijo...

perdón, en todo caso, si fue así, como con la ONU, parece cayó en saco roto.

abdulwadud dijo...

Sí, Lien, algo está pasando... ¿no habrá entre los animales alguna bruja o algún brujo? Por momentos me da miedo terminar sapo.... ¿yoani entró?

Lien dijo...

Correa habla del Bloqueo y la acción de las organizaciones... (perdón que me llegó por correo, no tengo el enlace... pero está en el Granma de hoy)...

...Pero por ejemplo, seguimos con una OEA, que como Fidel (Castro) dijo no es otra cosa que un ministerio de colonias. Una OEA con sede en Washington cuando ese es el país que comete desde hace medio siglo el más grande atentado a la Carta Interamericana y a la Carta de las Naciones Unidas, como es el bloqueo a Cuba.

—Usted hablaba del imperio y del bloqueo contra Cuba. ¿Qué nos dice sobre ese tema?

—¿Cuántas veces Naciones Unidas, prácticamente por unanimidad, ha rechazado el bloqueo?; ¿qué cosa más evidente, que atenta contra el derecho interamericano (... )? ¿Qué mayor atentado a los derechos humanos?; ¿cuánto le ha costado a Cuba el bloqueo en todo sentido, en vidas humanas, en avances económicos, reducción de puestos de trabajo (... )? Mientras la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Huma-nos no resuelvan en forma definitiva, contundente, sin claudicaciones, ese grave atentado a todo el Derecho Internacional que constituye el bloqueo contra Cuba, todo lo demás es simple hipocresía.

*(Fragmentos tomados de la entrevista del corresponsal de PL en Rusia, Jorge Petinaud, al presidente Correa)

Hans Aranda dijo...

Estaba a punto de preguntar por el enlace al sito por los 5. ¡Ya estamos suscritos!

Sonia dijo...

salgo de tema para comaprtir ( si se puede, si no lo pueden ver en mi facebook) esta genial versión de Hotel California a manos de este grupo cubano que no se como se llama pero son MAGNÍFICOS!!!
Abrazón

Bárbara Vasallo dijo...

Ya me inscribí en el sitio Voces por Los Cinco. Ya dejé mensajes, compartí en Twitter @bmvasallo y seguiré armando "escándalo" en las redes sociales para que mis seguidores también se unan al sitio. Es cuestión de unirnos tod@s. Obama tendrá que escuchar, o es que se habrá quedado sordo?

Sonia dijo...

bueno...me de poner el link...
VERSION GENIAL DE HOTEL CALIFORNIA

Yamirys dijo...


Ayyy Silvio,,, lo que me espera con la perrita de Paula,,, ya estoy sufriendo antes de tener al animalito,,,,
Sabía que era complicado lo del veterinario y los medicamentos….pero sin detalles.
Mira que yo escucho el programa los sábados de la radio , JUVENTUD 2000 , por Radio Progreso, y allí ( no recuerdo el nombre de la compañera, que habla del cuidado de las mascotas), es para que en todas las intervenciones ,este TEMA SEA PI (no me sale el signo,,), constante!!!!!!!!!!!!!!!!, por lo menos por cansancio,,,,,, a ver si sensibilizan a los encargados de cambiar esta situación……..

Pato, a ti no hay fiebre , ni escalera que se te resiste ,ajajajajajja ESTE PATO ES INVENCIBLE!!!!! CUIDATE por favor!!!! Y mucho!!!
Yo marco detrás de ti para comparar el libro del Kin-Kra PIRAOOOOOOO

Un favorcito pato,,, y yo me quedo fuera de las VOCES por los 5??????,,,,, que barbaridad,,,,,,puedes hacer algo por los cubanitos DESCONECTADOS?????

Besitos, de nuevo….

Patricia Moda dijo...

No te voy a perdonar facilmente, guajira rebencúa, ese pato "marchito", yo te voy a decir como vas a llegar a los 45..., si es q llegás, esperá q te agarre y verás, jeje.

Y, yo tengo, otra vez, problema de identidad, no soy búho ni alondra, caray! ¿q seré pal sueño?, amén q ya tengo bastante con ser pato y perro.

abdulwadud dijo...

Kinka igualmente sigo atentamente estudiando tu cuento. Estoy en la parte en donde trato de imaginarme el estado de pureza de Pii... pero no logro la concentración que el relato exige... Entre monjas y bombachas ando hirsutamente enredado..... Acepto ayuda... sin apuro... otro día.

Hans Aranda dijo...

Estaba leyendo este artículo sobre el talento y la condición de la mujer, muy interesante: Maria Anne Mozart: Memorias de una Niña Prodigio
"A sus 10 años fue de gira por Europa y mereció las críticas más favorables por parte de la audiencia, que la calificaba de “prodigio” y “genialidad”. Entonces no fue por falta de talento ni por falta de técnica. No fue porque no se igualara a los más grandes pianistas de su tiempo, ni siquiera porque no fuera reconocida en toda la escena artística. Fue su condición femenina la que le valió el olvido."

Yamirys dijo...


Abdul, la idea no es que se patee la pelota, como literalmente ocurre, en un PARTIDO DE FUTBOL
Si hay algo simbólico y que todo el MUNDO MIRA y ADMIRA ES LA PELOTA, se fijan en el diseño y a esa PELOTA LA CIEGAN LOS FLASH!! Más que a cualquier jugador!!!!!
Y los TROFEOS SON SOBRE ESA PELOTA, etc, etc,,,,
,( ME OLVIDO AMIGOS EN MI SUEñO TODO EL DINERO MILLONARIO QUE HAY DETRAS DE TODO)

Oye para darle el sentido que tú dices, yo no me muevo de aquí , de mi CUBA, pongo a BATEAR A LINARES y EL JONRON QUE LE METE A LA CARA DE OBAMA y MUCHOS OTROS ES,,,,,,,,, que los 5 en cada base,, PISAN CUBA al MOMENTO!!!!!!!!!!

Yamirys dijo...

Mejoro un poco el sueño, RENE de pitcher,,,
Gerardo BATENDO, y en 3ra BASE FERNANDO,2da BASE Tony, y en 1ra RAMON!!!!!!!
SE FUE, SE FUE , SE FUEEEEEEEE ¡!!!!!!! O B A M A ¡!!!!!!!!!!!!!!!! 4 CARRERAS y HA GANADO CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

abdulwadud dijo...

Alfonso Teijelo, tus "groserías" deberían estar publicadas en grandes carteles y al alcance de muchísima gente más. Tus groserías hacen que la gente recuerde y no olvide la causa. Tus groserías dejan en evidencia lo que en la onu tras el buen discurso, quedó evidente. Hacen falta mas groseros discursos y si es con altoparlante mejor.

silvio dijo...

Vi a Patricia Moda pero a mi no me pusieron.

Unknown dijo...

¡Lien ...!! ¡¡Ja, ja ..!! ¡No puede bajar como siempre ..! Leé lo que contó sobre los bomberos ... ¿Porqué creés que fueron con el perro ..? Es un perro entrenado para buscar gente debajo de los escombros ...

Patricia Moda dijo...

Sip, no te pusieron todavía, ¿te llegó a tu mail el mensaje desde una dirección gmail (voices...) dándote las gracias y q tu mensaje será añadido y dentro de las 48 horas...?

A mi me llegó inmediatamente ese mensaje a mi correo, y yo supuse q debía esperar esas 48 horitas, pero no pasaron ni unos minutos y me llegó otro mensaje diciendo q ya había sido cargado.
El mio lo cargaron antes q el de Gustavo q también se supone firmó antes, pero el de él está también. Están Carmina, Vivian y Sergio Daniel.

abdulwadud dijo...

Yamirys, tu idea es buena, no me hagas caso.. estoy bajo el efecto del arca.

Patricia Moda dijo...

Yami, me haces reir montones, y no sabes lo bien q viene a este pato afiebrado y marchito como dice Lien, esa guajira bruja y mala, para nosotros sería la bruja cachavacha.

Patricia Moda dijo...

Yami, con vos será complicado, a ver... salvo q use un correo alternativo... bueno dejame ver, pero mandame por Lien alguna fotito tuya, dale, y algún texto.

abdulwadud dijo...

Kinka, a mi tambien me bautizó la iglesia católica cuando yo no podía defenderme, como lo hicieron con hitler bebe (si es que alguna vez fue bebe), mas yo no soy católico, ni creo que él tampoco lo haya sido.

Cheguevarita dijo...

Silvio y compañer@s:

Ingresé al sitio de Voces para los Cinco. (Por cierto: se complica llevar a término la operación). No soy famosa ni figura pública, pero parto de que, entre más grande la lista, más se acrece la masa crítica en pro de la liberación de 5H.

He de contarles que concluí la lectura de ESTADOS UNIDOS VS CINCO HEROES UN JUICIO SILENCIADO, del jurista cubano RODOLFO DÁVALOS.

Pese a que el libro se escribió en 2005 y supongo que hasta hay ediciones ampliadas y actualizadas del mismo, leerlo me ha permitido conocer el intríngulis de una causa que, jurídicamente, deviene adefesio. Hasta voy a llevárselo a mi hermana Luisa, abogada y derecho-humanista, para que se asome a lo que fue y sigue siendo una pieza antijurídica.

La lectura del libro hasta permite generar ideas sobre cómo abordar el trabajo de solidaridad; se me hace que el punto de la sensibilización y el debate adquiere importancia capital, para atraer la atención hacia la campaña liberadora. De más está decir que luego de leer y conocer, es otra mi visión. De veras que el conocer libera y recoloca mente y corazón; hasta siento que a 5H ya no los veo como compañeros, sino como hermanos.

Saludándoles,

Cheguevarita
SJCR-AC

Patricia Moda dijo...

Kinka, provocaste mi curiosidad y encontré esto, no sabía semejante menjunje,
Opiniones religiosas de Adolf Hitler

Patricia Moda dijo...

jajaja, nooooo, es un perro entrenado para oler fugas de gas, y no leas connotaciones al respecto, jeje.

Kinka Pitó dijo...

Abdul, tienes buenas pistas para meditar... "Pirron de Elise" es la primera,

Él no era ateo por eso no puede reducirse a cenizas y quedarse así... es escéptico, la doctrina que funda buena parte del agnosticismo...

Él no puede transformarse en lo que cree sencillamente, porque no cree.: duda.

Cada cual es bello a los ojos de su Dios, ¿Pero y los que se reconocen ignorantes acerca de su existencia y de su ser?.¿No tienen llama que les embellezca en el cuantico mundo que propones?

Yo creo que si, que su cualidad es la conciencia de la pequeñez de su conciencia.

Dale candela a eso mi buen y observa un autor que se reconoce nada más que en sus acciones y meditaciones.

Varias veces me preguntaste acerca de mis creencias, para poder responderme, no se me ha ocurrido otro modo de explicarte mi "no creencia" , mi opinión, que intentando el codigo Sufí que manejas tan diestramente... Lamento si fue intrincada mi retorica, pero apuesto que fue gustosa ¿verdad?

Yamirys dijo...

A ver cuento, cuento,,, como me gusta darme importancia,,, y que me digan pinareña equivoca ,ajajajajajaja

A ver soplo el micrófono para ver si está abierto,, FFUFUFU,,, Por favor atienda, 1,2, 3, probando..Ya, ya se oye.!!!!!!!

INFORMACION DE ULTIMO MINUTO!!!!

Acabo de llegarme al CAFÉ de MIRAMAR, entré por vez primera,,,
AQUELLO ES UNA LINDURA!!! 29 mesas con sus ASIENTOS VERDES!!!!, una hilera de sillitas a cada costado, en una de esas hileras tipo barras. Una barra al final, y el escenario al Final igual ( me costo trabajo verlo pues las columnas no me dejaban).
AMIGOS no alcanzo en mi sueño a imaginarme a SILVIO dándonos una descarga tannn cerquita,, me quede sin imaginación esta vez ,ajajajajajajajaja.
Les cuento que YA TENGO RESERVADO LAS MESITAS PREFERENCIALES PARA SEGUNDACITEROS!!!!!! ( esto no es CUENTO ABDUL Y KIN-KRA, PURA REALIDAD, Ay DIO!!!!! que el muchacho no me haya mentido,, ).
LA entrada es por ORDEN DE LLEGADA, pero eso no me preocupa yo tengo el UNO ( pues estoy marcando desde la MADRUGA!!!) y cuesta 200pesos u 8cuc la entrada( eso tampoco me preocupa porque….. no sé ,ajajajajajjaaj)

CONDICION PARA LOS SEGUNDACITEROS:
LLEVAR DINERITO E IDENTIFICACION de SC, asi que Mándense para acá RAPIDITO!!!!!!
TODOS NO QUIERO QUE FALTE NINGUNO!!!!! ( espero que por mi divulgación no se joda la perra ,ajajajaja)
El muchacho que nos va a atender DICE QUE SILVIO ESTA GARANTIZAOOOO!!!! Por CONTRATO Y TO!!!!!!,,,


Tengo la cartelera completa del CAFÉ,, así que cualquier información con CUQUITA la PINAREña!!! Eta que esta aquí!!!!Pero eso puede esparar no supera la ESPECTATIVAS DE ESTA MARAVILLA!!!!!


Doris dijo...

Armas para vivir

Lebis dijo...

Abdul. eskerrik asko por la aportación, pero esta vez no te intente poner en brete.
Tu esribiste haber si había alguien que parase esta locura (la que describias) y yo solo sumé una aberración más, pero no pensé siquiera en que las personas muertas en el desierto ueran de paises musulmanes. Capaz ni lo eran. Glup, algo se traspapeló.
Otro abrazo anai.
Y a vueltas con el cinismo mundial, desde que Burton abrió la amenaza de que todo pueblo o país que comercie con Cuba, será enemigo de EE.UU. y pagará las consecuencias, la mayoría de paises que ayer votaron en contra del bloque, oficialmente le hacen el juego a los yankis. Aunque algunos por debajo y a la chita callando se lo saltan, aunque sea por hacer negocio.
Las Naciones Unidas es el mayor corral de ipocritas cacareando al gallo yanki con los espolones tiesos.
Adrimar, me dejaste más trankilo. Te lo digo muy en serio.
Un muxutxu para tu sonrrisa.

Lien dijo...

JAJAJA... Silvioooo... Gustavooooo... yo creo que este Pato tiene “línea directa”... o será que lleva un cartel que dice “Ceda el pato”!!???? ojojojojooo... anda a ponerme a mí, anda!!!... a trabajar por los desposeídos de la colmena, abeja patosa!!!!!...

Abdul: nooooooooooooooo... nada de patear con odio... esa pelota se va a patear con amor... y se darán con ella goles descomunales!!!!!... a esos tipos les tiene que llegar el sonido de la ola... su calor... su fuerza!!!!!!

Gustavo: me quitaste de la boca lo de la manito de Dios!!!!... jajaja!!!!...

Os: sí creo!!!!

Sonia... el cumple???... el mejor de los mejores!!!!... con ustedes haciendo añicos todo asomo de bloqueo!!!!... un besazo!!!...

Teresa: ya lo creo que no es en vano!!!!

Carlos: tabas perdío amigo!!!!... pero como siempre apareciendo justo para las causas justas!!!!...

Yami... guajira despercudía... te vas quedar con ganas de fajarte si le vas a Pinar... porque yo amo a ese equipo!!!... es al que le voy cuando mis orientales se quedan en el camino!!!... bronca habrá si te tiras pa tus “azulitos”... ahí sí que se acabó la paz en el monte!!!!...

yamirys dijo...

HASTA MAÑANA!!!!!!!!!!!!


EXEMPLEADO DEL FBI: RUSIA Y CHINA PUEDEN 'DESACTIVAR' EE.UU. CON UN SOLO CLIC
Con información de Russia Today Rusia y China son el mayor peligro para la seguridad cibernética de EE.UU., según el exespecialista en ciberterrorismo del FBI Michael Vatis. La mayor amenaza proviene de Pekín, asegura Vatis en una entrevista exclusiva a la cadena Fox News que salió al aire este miércoles. "Los chinos tienen la capacidad real de socavar la economía de nuestro país. Poseen numerosas redes informativas en EE.UU. y tienen un acceso absoluto a ellas. Pueden recibir toda la información que necesitan gracias a ellas e incluso parar el funcionamiento de estos sistemas. Se trata de sistemas gubernamentales estratégicamente importantes, sistemas de defensa, algunas compañías tecnológicas claves, instituciones financieras", explicó.
En cuanto a Rusia, Vatis comentó que es otra amenaza muy grave. Sin embargo, destacó que por el momento Moscú tiene una postura más bien cautelosa y está concentrada más en los objetivos que considera importantes. "Después de las filtraciones de Snowden, mucho dependerá de la capacidad de nuestra nación para 15
conseguir acuerdos con el resto del mundo. Todos juntos debemos determinar qué tipos de ataques cibernéticos deben limitarse estrictamente", opinó. Al mismo tiempo admitió: "Estamos ahora en un periodo muy difícil. El problema es que el resto del mundo nos considera hipócritas. Nos miran y dicen: 'EE.UU., están espiando a nuestros líderes, ¿quiénes son para discutir sobre la seguridad cibernética y métodos de protección?'".
Cabe recordar que los documentos filtrados por el exempleado de la CIA Edward Snowden revelaron la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) tanto a ciudadanos estadounidenses como extranjeros, incluidos numerosos líderes nacionales. Países de América Latina y de Europa han expresado su indignación al respecto y han anunciado que están tomando medidas para evitar que tales prácticas se repitan. (INICIO)

yamirys dijo...

No he visto ninguna de las novelas COREANAS,,,, no tengo fuerza de voluntad,, será ignorancia mía ,ajajajajajajajajaj

COMPARTIRÁ CON FANS CUBANOS FAMOSO ACTOR DE COREA DEL SUR
Con información de CubaSí El famoso actor y cantante surcoreano Yoon Sang Hyeon, conocido en Cuba por sus protagónicos en las series La Reina de las esposas y Mi bella dama, compartirá el próximo día cinco con admiradores en la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en la capital cubana. Adelaida Ramos Leal, vicepresidenta de la institución, informó que el popular intérprete se interesó por conocer la labor de la SCJM, con presencia en su país a través de un club martiano, y confirmó su asistencia el martes en horas de la mañana. Agregó que allí el artista sostendrá un intercambio abierto al público, donde contestará preguntas y aceptará fotos con sus seguidores. Con una creciente audiencia en Cuba y Latinoamérica, los llamados doramas son la respuesta asiática a las telenovelas latinas y cuentan historias principalmente dirigidas al sector adolescente y de jóvenes adultos. En Cuba estas series aparecieron primero en la cartelera del Canal Habana, la televisora de la capital, para luego extenderse en los meses de julio y agosto a las señales nacionales y multiplicarse luego de hogar en hogar a través de grabaciones en DVDs. Yoon Sang Hyeon posee una carrera en la que alterna la actuación y el canto, mediante la cual ha logrado reunir miles de fanáticos tanto en Asia como América Latina.
En su trabajo destacan los papeles de Tae-bong y Dong-chang en la Reina de las esposas y Mi bella Dama, con los que fue catapultado a la fama. (INICIO)

YA AHORA SI ME VOY!!!!!
BESITOS que no me pueden faltar AZULITOS!!!!

Patricia Moda dijo...

Leyendo ahora a Hans, q dice ya nos suscribimos, y no está en el listado, ¿no será q algunos hicieron arriba suscribir nombre y mail y no teclearon en el cuadrado negro del costado q dice Envía tu mensaje de apoyo?
Porque me sorprende que somos pocos los q estamos en el listado, ya que varios han dicho que entraron. También pueda ser por la diferencia horaria y como tiene moderación, pero como entró Doris, por ejemplo, que fue después de Hans...

silvio dijo...

El último kilómetro… la clave del éxito

Roberto C. Santodomingo dijo...

EL HALLOWEEN COMO NEGOCIO

Una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para hacer negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el "consumo del terror". Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene chapa de "superior".
(Tomado de: http://www.aciprensa.com/controversias/halloween4.html)

abdulwadud dijo...

Perdón Lebis, sé que entenderás que no es fácil para mí ser la cara, ante tanta buena gente como todos aquí, de una religión tan vapuleada, tan víctima de la distorsión y tan atacada hasta por sus propios "fieles". A veces me encuentro días enteros dando explicaciones, solo por dignidad y amor por lo que amo. Imagínate lo que es mi vida fuera del blog..
Gracias hermano por parar el mal entendido pronto con sabia humildad y buen corazón.

Patricia Moda dijo...

Muy interesante Silvio, el artículo de cubadebate, el de último kilómetro.
La interconexión entre el adsl o cable con wifi, es lo q ahora conmunmente se tienen en casas, para poder acceder de varias computadoras, y no perder esa calidad de información y también la velocidad. Se mezclan ambas tecnologías.
Hace unos años, q no era común tener wifi en la casa, y en las q había no era común ponerles seguridad a su red hogareña, yo, por ej, q mi compu si tenía wifi, me conectaba a la red mediante la conexión de alguna otra casa del barrio q me daba el alcance. Como en mi barrio hay muchos estudios de grabación, era fácil acceder a sus accesos a internet.

Un poco como funcionan los bares, o terminales, los lugares públicos.

La idea q da cubadebate es probable, con algunos puntos de conexiones y equipamientos q tenga wifi se puede llegar a más ciudadanos, lo único es q estos puntos deben estudiarse bien la cantidad de tráfico q puedan llegar a tener, porq sino la coalición de datos daría un contínuo caerse de las conexiones. Porque cuando los paquetes de información comienzan a coalicionar, no solo se pone lento esperando turno, normalmente sucede lo q vulgarmente decimos "se colgó la red".

Pero, como dice, de puntos menos poblados, es donde se puede empezar para ir poco a poco extendiendo.

silvio dijo...

En Vietnam hay Internet en todas partes, completamente gratis. Vietnam nos sigue dando lecciones.

Unknown dijo...

Doris: Muy buen artículo sobre la atención de la salud mental. Se dice que todo grupo es terapéutico. P. ej., un grupo operativo (centrado en una tarea), también es beneficioso, aunque no se trate de un grupo terapéutico. El aparato psíquico grupal (que no es la suma de los individuales, sino mucho más que eso) dota de energías extra a cada integrante. Este recurso podría ser mucho más utilizado, y de diversas maneras, pero no se estimula en nuestras sociedades. Es que se le teme al "grupo". Se teme que no pueda ser dominado por las instituciones, y que actúe con independencia. Esto (que en gran medida es cierto) hace desconfiadas a las personas que custodian el "orden" desde las instituciones.
Para que compares: En Cuba, se trata de evitar la internación de personas que podrían perder su red social de contención. Se aseguran de que esa red se mantenga, y cumpla su papel en los procesos terapéuticos. En la Argentina, la "desmanicomialización" de Macri consiste en vaciar el Borda, negando la internación necesaria, bajando el número de pacientes internados para poder cerrar el Hospital, y convertirlo en un negocio inmobiliario multimillonario. Ya habrás visto la agresión de la Metropolitana contra pacientes y personal profesional, para desalojar un Taller Protegido, y convertirlo en un edificio gubernamental. El inicio de los negocios. Acá no se devuelve a las personas a su lugar de pertenencia. Acá se las tira al diablo.

Hans Aranda dijo...

Yo envié mi mensaje a "Voices for the Five" y la página me dice que será subido entre las próximas 48 horas.

Patricia Moda dijo...

q bueno eso, me encantaría saber como hacen las conexiones desde las casas, salvo q ya tengan todas el acceso unificado digital, televisión - internet - teléfono, ¿y eso es gratuito? q impresionante!

Zule dijo...

SUSCRITA A LO DE LOS 5... Esta entrerriana dice presente...
Besos

Roberto C. Santodomingo dijo...

Abdul, no eres el único, la Iglesia Católica también sufre innumerables distorsiones y ataques, hasta de sus propios sacerdotes y obispos. En la ONU ya comenzaron a hacer campañas algunas organizaciones como Catholics for Choice, el Centro de Derechos Reproductivos y Planned Parenthood para despojar al Vaticano de su lugar en la ONU.

abdulwadud dijo...

Kinka, nunca hablé de los del camino de la duda, ni de los que no tienen creencia, ni de los que son ignorantes acerca de su existencia y de su ser. Compartí un cuento de Rumi en el que él explica en varios niveles, el camino espiritual del musulman, dando varias pistas de lo que realmente es el tan mal entendido Dios y del papel de la recontra tan mal entendida religión-religar monoteísta. Tú sabrás sobre la espiritualidad de tu camino, la cual nunca me atrevería a agredir ni a refutar, lo mismo que utópicamente espero del otro para con la mía. Por eso es que aveces pido conocer del camino del otro, no para cotejar, sino para comparar.

Zule dijo...

Silvio y Amigos de la Red...
Aquí estamos mi madre y yo esperando la tormenta, que ojalá no dañe tanto como el año pasado... mientras me encuentro con el siguiente artículo que me llegó a los huesos, quienes trabajamos en contextos vulnerables pasamos tantas veces por situaciones parecidas...

El niño y su meteorito

silvio dijo...

Y los teléfonos celulares son tan baratos que todo el mundo tiene. Vienen con una conexión automática a Internet, si optas por ella, lo que lógicamente hace consumir más rápido las tarjetas. Tengo una amiga que tuvo teléfono e Internet durante una semana por 8 dólares, y en ese tiempo llamó 4 veces a Cuba.

silvio dijo...

Eduardo Febbro: Todos los aliados, a la vez traidores y vasallos

Anónimo dijo...

Imposible entrar a la página de Voces por los Cinco (llevo 27 minutos en eso ). ¿Alguien me ayuda y pone mi nombre? ¿Silvio o Pato me tiran un cabo? Y hablando de "wifi, en los alrededores de mi casa hay muchísimos "wifi" y todos con candado ¿y entonces...? Hay wifi pero no me toca.

Kitty

Unknown dijo...

Bueno,Abdulwadud, Unicosta ... ( en tono medio en broma) No se quejen tanto por la incomprensión ¿Tienen algún término para sugerirme, que me defina a mí? Yo no encuentro uno mejor que "materialista", aunque deba resignarme a que se use de maneras muy variadas, y se comprenda de cualquier forma (menos la forma en la que la comprendo yo ¡Ja, ja ..!) Otros términos, ya me tienen un poco cansado. No me gusta tener que aceptar ser definido negativamente, mediante un prefijo privativo. A-teo, a-gnóstico, i-religioso, u otros similares. "Sin" ... tal, o cual, cosa. Me veo definido como una persona incompleta, a la que le falta algo, mutilada ... Imaginen si no contaran con un término como "musulmán", o "católico", y se vieran obligados a definirse como "no politeístas", " no idólatras", o cosa parecida. Tal vez, "materialista" haya sido encarnizadamente denostado, según algún estudioso del tema, porque resulta imposible de digerir para las religiones. Pudieron reconciliarse con Galileo, o Copérnico, porque pudieron haberlos enojado con sus teorías heliocéntricas. Pero, de esas teorías no se desprende que no exista un Dios. En cambio, los antiguos "materialistas" eran irreconciliables con la existencia de un Dios. Sólo reconocían como existente a la "materia". Nada que no estuviese compuesto de "materia" tenía cabida en su cosmovisión. No había lugar para dioses en esas teorías. En fin .., tal vez por eso ese único término aceptable que dispongo para definirme, se haya ido convirtiendo en casi una mala palabra. Cuando uno se revela "materialista", parece obligatorio tener que aclarar que eso no significa "inmoral", "mala persona", o "dudosa" (porque su conducta no parece estar sustentada en "valores" universales)
En cualquier momento, me invento una palabra, y chau picho ...
¿Qué soy? "Cacarulo"..

abdulwadud dijo...

Me llamó la atención la cantidad de gente de Bélgica que forma parte de Voces para los Cinco.
Patricia. M. ¿como hago para poner mi foto?

Anónimo dijo...

Kitty ya te registre en la página, abrazos!

vivian-

Patricia Moda dijo...

y acá deberían bajarlos, caray, el mio tiene acceso internet pero es un smarphone viejito y no tiene wifi, así q me consume minutos de antena, y además re-lento, tengo q cambiarlo pero me cuesta unos 100u$s, q x suerte me regalaron así q podré, pero me da bronca.

Antes existía el comodato, q si bien quedabas x 2 años enganchado a la telefónica movil, te salía re-barato el celular xq ellos ganaban con tu conexión, pero hace años q eso ya no va, y sí sale más barato si lo adquirís con número de una empresa, pero no es igual q un comodato, grrrrrrr. Me enteré este año q el comodato sigue existiendo en los EEUU, y x eso les sale re-barato, y aquí como gran cosa lo eliminaron.

Bueh, habría q imitar como hacen en otros lados.

Ahora, me fui a averiguar, y leí q la internet allí la pusieron de a poco en algunas ciudades y fueron agregando, de hecho ahora a fin de este año estará en Tam Dao.

Pero lo más importante, mira lo q encontré, Vietnam le ofrece a República Dominicana internet gratis a las escuelas

Patricia Moda dijo...

Kitty, mandame a mi mail, si querés, una foto y un texto, yo te lo cuelgo.

Ah, Kitty, con el wifi, es q sino accedés a alguno público, tipo algún bar o club, difícil q encuentres sin candado, hace unos años se encontraban porq había casas q no le ponían, pero luego empezaron todas a poner, porq sino se te vuelve pesada la internet porq tenés el barrio entero colgado a tu red..., es q ahora todas las portátiles y los celulares vienen con wifi, así q sino tenés candado, imaginate tu red.
En este caso no es por problema de dinero, porq sale lo mismo tengas 1, 10 o 20 colgados, pero te quiero ver con las pc y algunos cuantos celulares colgados queriendo colgarse por tu conexión...

Patricia Moda dijo...

Buenas noches Cacarulo, jajaja, me gustó esa definición, de ahora en más Cacarulo.

Patricia Moda dijo...

Wadud, es fácil, cuando enviás el mensaje el último cuadrante dice cargar foto o video (algo así) de no más de 20mb., y allí seleccionas el archivo, y chau.

Leí q Vivian ya te cargó Kitty, listo entonces.

Alfonso Teijelo dijo...

Sonia: El grupo que mencionas es Vocal Sampling, y están "escapaos"... Te recomiendo, ya que andamos por los predios de Silvio, que te busques la versión que hacen de "Escaramujo"... ya verás, ya veraaaaás.

Alfonso Teijelo dijo...

Perdón por incluir este enlace sin "azulito"; es que aún no sé cómo hacerlo. Vale la pena leerlo:
http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/4098-solo-estoy-mirando-cuantas-cosas-existen-que-yo-no-necesito-para-ser-feliz

Víctor Casaus dijo...

querida gente de sc/
sin leer todavia los comentarios de la entrada de hoy, les envío este abrazo múltiple a las 4 y 48 am del viernes.
corriendo, pero contentos con el hermoso momento del concierto A GUITARRA LIMPIA de marta valdés el pasado sábado. mucha magia en el patio de las yagrumas del centro pablo.

ahora seguimos siguiendo con los preparativos del 15 aniversario de AGL, que culminará el 30 de nov. en el mismo patio con TERESA PARODI, que llega el 18 y va antes a trinidad, sta clara y matanzas.

en otro comentario les copiaré aqui una nota con algunas de las cosas de las que estarán pasando en este aniversario de las troovadoras y los trovadores en su AGL.

ahora les dejo este abrazo noctámbulo y multiplicado,

victor

en www.centropablonoticias.cult.cu hay notas y noticias sobre el concierto de marta y otros temas adyacentes.

Sergio dijo...

Silvio:

Ya me uní al llamado “Voces por los Cinco”.

Por cierto la “Campaña de Solidaridad por Cuba” en el Reino Unido viene desarrollando desde hace muchos años una amplia y constante actividad de solidaridad por la causa de los Cinco, donde convocan a importantes sindicatos y otras instituciones a unirse a ese reclamo internacional por la libertad de Gerardo, Antonio, Ramón , Fernando y René que ya cumplió su larga condena y se encuentra en su querida patria.

Presidente Obama, haga justicia ya, Usted puede.


Saludos
Sergio

Roberto C. Santodomingo dijo...

Gustavo cacarulo:

si me preguntas qué término te sugiero, es imposible decirlo sin conocer un poco más a fondo tus creencias. Lo que yo creo, personalmente, es que aquellos que se declaran ateos o materialistas, en el fondo no es más que un rechazo a las religiones organizadas, un rechazo a aquellos comportamientos incoherentes de gente que se llama religiosa pero que en sus actos dejan mucho qué desear, o una especie de reclamo a Dios por cosas difíciles de comprender, por ejemplo el dolor en sus propias vidas o en el mundo. De todas maneras, como dijo alguien alguna vez, más vale ateo sincero que creyente hipócrita (mas vale ser frío o caliente, porque los tibios serán vomitados de la boca de Dios). El deseo de Dios es algo connatural al hombre, porque la criatura siempre tiende a su creador. Y este deseo lo expresamos de una u otra forma. La búsqueda de la belleza, del arte, de la justicia, de la verdad, no es más que el deseo de los valores trascendentes, y no pueden haber valores trascendentes sin un Ser trascendente.

Sergio dijo...


Silvio:

Yamirys, Lien:

Tú conoces el Rancho Grande? , supongo que no.
Mira te informo queda por el kilometro 2 ½ de la carretera de Luis Lazo a mano izquierda.
Un poco antes hay un cementerio muy grande con muros altos, por allí saltaban o brincaban los estudiantes o manifestantes pinareños contra la dictadura y caían en territorio donde ni la policía de Batista podía entrar y los estudiantes y manifestantes en general recibían apoyo y solidaridad, allí vive gente muy humilde pero solidaria.
Como le pediste al poeta que hiciera un tiempo para visitar Pinar, “ojalá ( pase algo) y pueda visitar ese barrio y se pudiera hacer allí una de sus presentaciones . Por qué , no?

Pero también quiero mucho a Santos Suárez, es decir tengo dos equipos: uno de los pativerdes y otro de los azulesssssssssssss.
Yamirys /Lien: este año no hay nada para nadie, y ahora con los tres “Gurriel” quién les ganará?

Un abrazo pinareña arrepentida.

Saludos
Sergio

Víctor Casaus dijo...

rápido sobre viet nam (de lo que silvio comentaba un poco más arriba): estuvo un equipo del icaic por allá filmando a IVAN NAPOLES, uno de los camarógrafos principales de SANTIAGO ALVAREZ. fueron a los lugares donde filmaron durante la guerra. me contó rafael solís, direcrtor de fotografia y codirector del documental muchas de las cosas interesantes, e importantes, de las que silvio menciona en las que vietnam nos sigue dando lecciones: a todos, a nosotros también.
una de ellas la comenté aquí, entradas atrás: vietnam es el primer productor de café (duendo me aclaró entonces que habia pasado ya al primer puesto en aquel momento) en el mundo. me contó solis la variedad de productos derivados del café que vio allí.
también me contó el tema de internet de que silvio habló aquí.
y también me mencionó una especie de plebiscito revocatorio o evaluación popular a la que TODOS los dirigentes estatales nacionales y locales están sujetos una vez al año para continuar en sus cargos. qué chinitos estos...
los cuentos de solís sobre la filmación son impresionanates en otro sentido: iván llorando con sus recuerdos de la guerras en escenarios totalmente cambiados en estos años, el recuer4do de los compañeros que conoció entonces, a algunos de los cuales localizaron para el documental.
ahi recordé otra anécdota de cuando julio garcia espinosa fue a filmar a vietnam en aquellos años. el equipo quería salir a filmar inmediatamente después del almuerzo, y el guía-traductor les decía, en francés: le soleil, brille, camarade. y salian a filmar después de la siesta, que los vietnamitas ejercían militantemente como parte de sus hábitos. en medio de la guerra, eso los ayuudaba también físicamente. a la siesta le llamaban "el bistec ho chi minh", me contaban. ah, qué chinitos estos...

Unknown dijo...

¿Un smarphone "viejito"...? ¡Qué falta de criterio ..! ¡Qué atropello a la razón ..! ¡Cualquiera es un señor ..! ¡Cualquiera es un ladrón ..! Herido por un sable sin remaches veo llorar la Biblia junto a un calefón ...
Recordé una historia que escuché de chico. Era algo que le había ocurrido a mamá, antes de casarse, cuando trabajaba en una casa de artículos para el hogar (prehistoria de las casas de electrodomésticos) Resulta que habían salido unas heladeras revolucionarias. Eran eléctricas. Chau, vendedor de hielo ... Pero, lo que las acercaba a la ciencia-ficción era su CONGELADOR ¡Esas heladeras hacían hielo ..! Bueno .., una señora de las conocidas como "nuevos ricos", con dinero suficiente como para que se obviara su extensa ignorancia, se zambulló en la novedad. Era considerado importante estar entre los primeros en adquirir cada maravilla del progreso. Al día siguiente a su compra, se apersona en el local, para protestar por el mal funcionamiento de su maravilla eléctrica ¡No hacía hielo ...! Los vendedores estaban asombrados. Le preguntaron por la conexión eléctrica, si se encendía la luz interna de la heladera, etc. No encontraban explicación. Hasta que a uno se le ocurrió hacer una pregunta descabellada "¿Señora, usted le puso agua a las cubeteras, verdad?" "¡¿Qué ..?! ¡¿Hay que ponerle agua a las cubeteras ..?!"
¡Cómo han cambiado las cosas ...! Ahora, no sólo hay que tener un sucundúm-phone, sino que hay que ser ingeniero informático para entenderlo. Y, las palabritas ... Pensar que no tuve ningún problema para entender a los pibes de La Naranja Mecánica. ¡Y, mirá que eran cada palabrita ...! "Tolchocar", "gorova", "debochca" ... Palabras raras, pero que se entendían de inmediato. Ahora, alguien me dice WiFi, y yo me quedo quietito, mudo, mirándolo a los ojos, alerta, como si me hubiese encontrado con un gorila en medio de la jungla ...

Roberto C. Santodomingo dijo...

"El alma posee aliento, deseo y voluntad, y está en contacto con la carne que ha surgido
de la tierra. Tan pronto como el alma mueve su cuerpo, es decir, tan pronto como le ha vivificado, la carne siente el pecado del que procede el cuerpo. Y cuando la carne ha
sido perfeccionada, el alma desea hacer el bien, casi como si tuviera hambre de ello.
Entonces el hombre, con el suspiro del alma que tiende a Dios, se eleva rápidamente
hacia Dios con deseo de alcanzarlo, y con deseo de permanecer en la voluntad del alma
que le lleva a amar a Dios. El alma tiene en sí muchos bienes y muchos males, como el
hombre demuestra a menudo en sus acciones.
El alma es como el viento que sopla sobre los tallos de hierba, como el rocío que cae
sobre la hierba, como el aire lluvioso que los hace crecer. Por tanto, el hombre debe
ofrecer su buena voluntad a quien la desee. ¿De qué manera? Sea viento en ayudar los
pobres, rocío en consolar a los abandonados, aire de lluvia en socorrer al necesitado y
en alimentarlo con su doctrina, casi como si tuvieran hambre: Cuando el hombre les
dedica su alma, claramente se entrega con todas sus fuerzas a su misma alma.
Cuando tú, hombre, hayas hecho eso, habrás rescatado con persuasiones amistosas y
habrás colmado de santas exhortaciones al alma acosada por diablos y hombres, atada y
encarcelada por los pecados. Entonces brillará tu luz en las tinieblas de los pecados con
el surgir de la justicia. Avanzarás en un camino bueno y santo, cesarás de pecar y
empezarás a realizar buenas obras. Porque las tinieblas de los pecados no ofuscan la luz
de la santidad, sino que incluso, aun no queriendo, la sirven.
Entonces también, las tinieblas de lo que tú hayas cometido se parecerán al mediodía,
encaminándose a la desaparición, ya que, como después del mediodía el día declina, así
también tus pecados disminuirán y se disolverán en la nada.
Así, con su gracia, el Dominador del mundo y el Dios de todas las criaturas te
proporcionará eterno descanso de tus enemigos, y lo hará para siempre, tanto que ellos
ya no tendrán poder sobre de ti, pero tú siempre los pisarás como el escabel de tus pies.
Y tu alma se inundará de celeste alegría y de resplandores de la claridad del cielo,
iluminada por la luz serena de tus buenas obras. Dará vigor a tus huesos, liberándolos
de la corrupción, es decir los huesos de tus miembros que han realizado obras buenas y
santas, destinándoles a la resurrección futura donde no habrá nada mortal, sino que todo
se llamará santo e incorruptible." (Libro de los méritos de la vida, santa Hildegarda de Bingen).

Patricia Moda dijo...

Mi querido Cacarulo, sí viejito, primero porq no sabía ni siquiera en ese momento q era un smarphone, solo q se supone me permitiría ponerle un chip italiano en un viaje q iba a ser allí, y usar ese celular, y por me lo ofrecieron a precio realmente barato, supongo por promoción.
Viejito porq fue uno de los primeros, es del 2005, así q para el avance contínuo de las tecnologías 8 años es viejito. Y no existían los celulares con wifi.

Lejos, de lo complicado, lo q facilita mi querido Cacarulo, es q podés comunicarte con todos con un programa q descargas gratuito, gratuitamente, sin consumir ningún minuto de tu crédito. Cualquier celu q te de acceso a internet por wifi y no por antena, te permite conectarte gratuitamente.

Así q ayuda al bolsillo, los iphone siguen siendo más caros, pero los smarphones de samsung no lo son tanto.
Me atrae mucho la tecnología, aunq yo no sea tan buena pa' eso...

Che, además, lo entiende hasta Valentina, jaja, así q ingeniero informático... Hace meses en casa, estaban Connie, Maxi y la Vale q todavía no había cumplido los 2 añitos, y pasaba con su dedito por las fotos del celu de Connie, cuando ante mi asombro (tal cual como viendo a un gorila...) encontró uno q no era foto sino video, y con su dedito simplemente apretó el play para q viésemos el video.
Al rato, agarro el celular y se lo dio a una de mis amigas, y ella le dijo, "bueno, pero ahora hay q apagarlo", ¡q te cuento q agarró el celular, con un dedito fue directo al apagado, lo apagó y se lo devolvió!

Se ve q los chicos hoy nacen con un chip tecnológico en el cerebro, jaja, o tal vez, q es lo más probable, se mueven sin prejuicios y sobretodo sin miedos ante lo q no conocen.

silvio dijo...

Unicosta: Por parte de lo que escribiste a las 6:45 siempre dije que, más que creer en Dios, lo importante es que Dios crea en uno. Si no lo consideras una indiscreción: ¿Tienes algún oficio? ¿Haciendo qué te ganas la vida?

silvio dijo...

Sergio
la noticia sobre la nueva página de Los Cinco nos la dio ayer temprano la Lectora-gallo (que Pluto tome nota)

Patricia Moda dijo...

Me hicieron recordar unas palabras sencillas escritas por el Papa Francisco al director de la repubblica Scalfari:

"En primer lugar, me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree y no busca la fe. Partiendo de que la misericordia de Dios no tiene límites - que es lo más importante - si acudimos a él con corazón sincero y contrito, la cuestión para quien no cree está en obedecer a la propia conciencia. Hay pecado, también para quien no tiene fe, cuando se va contra la conciencia. Escucharla y obedecerla significa, de hecho, decidirse frente a lo q se percibe como bueno o como malo. Y en esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestras acciones"

Patricia Moda dijo...

es que el gallo siempre canta primero, ¿o no?, jeje.

Perdonen la catarata, jaja, pero aprovecho los momentos en q me siento mejor antes de tirarme de nuevo en la camita...

Kinka Pitó dijo...

Abdul... Rumi ha necesitado incinerar a un ateo para probar su punto sobre los musulmanes... Y vos has precisado adjudicar a Hitler a mi agnosticismo para probar el punto de la manzana podrida por el manzano sano...
Yo insistiré que esa fruta no es una manzana: Hitler era un nacionalista que lo que buscó es crear una religion nacional que justificara su idea de supremacia... Para ello tomo la idea de "la raza aria" de Zoroastro, el superhombre de Nietzsche y mucho de los cultos paganos germanicos y orientales.
Y no hay actitud mas alejada del agnosticismo que crear una religion que es justamente la expresion de una verdad revelada...
El agnosticismo reconoce su propia ignorancia y carece de verdades "solo sé que no sé nada"

Pero como te dije comprendo tu punto, acerca de los caminos y los caminantes desviados.

silvio dijo...

La Habana: Falleció el poeta Luis Marré

Luis Marré, destacado intelectual y Premio Nacional de Literatura, falleció hoy en La Habana, informaron a la prensa el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Las instituciones culturales ofrecieron condolencias a familiares y amigos y anunciaron que serán dados posteriormente detalles sobre las exequias.

Poeta, novelista, traductor y ensayista, Marré fue miembro de la Generación del 50, fundador de la UNEAC. Se le considera una figura imprescindible en la historia de la poesía cubana.

Desde sus inicios, se distinguió por el rigor y el perfeccionamiento de su trabajo, publicado en prestigiosas revistas, como Orígenes, Casa de las Américas, Unión y La Gaceta de Cuba.

En 2008, se le concedió el Premio Nacional de Literatura por la obra de toda la vida.

Aparece registrado en el índice antológico de autores cubanos de The City University of New York, y en los anales del American Biographical Institute.

silvio dijo...

Arleen Rodríguez Derivet: Miguel Barnet: “Fátima o el Parque de la Fraternidad” no es otra película de tema gay

Unknown dijo...

Unicosta: Aclaré que era medio en broma lo de pedir un término para reemplazar los privativos. También para llamar un poco la atención sobre ciertas asimetrías en lo que hace a la forma de nombrar al otro. Fuera de eso, no hay nada. Me entiendo (y a quienes se me parecen): No necesito de ningún dios para vivir. No necesito de un "más allá", porque no siento ningún deseo de vivir para siempre. Mi "trascendencia" es bien sencilla: vengo de ancestros conocidos y desconocidos, y me continúo en hijos y nietos, y en descendientes que no conoceré.
También entiendo a quienes buscan a un dios que le de a sus vidas el sentido que ellos quisieran darle. Entiendo que quieran vivir para siempre, y busquen indicios de que hay un "más allá". Entiendo su necesaria ambigïedad a la hora de responder preguntas que no tienen respuesta cierta, y su esfuerzo por dejar puertas abiertas para poder salir en diferentes direcciones.
Pero, las historias completas, como delirios muy estructurados, ya son otra cosa. Cuando aparecen esos relatos donde todo es sabido, con lujo de detalles, aparece la intolerancia. La promesa de pisar enemigos, y ser inmensamente feliz. Ese odio que es consecuencia de sentirse acosado por diablos y hombres. Ya es otra cosa. Ya es salir a imponerle leyes a la planificación familiar, a la salud reproductiva, a la libertad de elección. Es desearle la muerte a las mujeres que deben interrumpir un embarazo en la clandestinidad. Es mentir sin ningún pudor acerca del aborto. Es la intolerancia.
Viví, y dejá vivir.
Contá todas las historias que quieras. Viví de acuerdo a ellas. Gozá de tu libertad, y no creas que es incuestionable. Se la debés a un prójimo que te escucha sin imponerte un criterio de salud, en forma unilateral. Si vivieses en una sociedad distinta, intolerante con tus creencias, tal vez un psiquiatra decidiría internarte en un manicomio, y medicarte con antipsicóticos, hasta ver desaparecer los delirios. Pero, disfrutás de una amplia tolerancia.
Tratá de pagar con la misma moneda.
Un saludo, Unicosta.

silvio dijo...

Sergio, Google no me permite leer los mensajes un poco largos... a menos que los publique. Con la tecnología anterior se podía, a pesar de que por lógica debía ser más atrasada. Misterios de la ciencia...

Sergio dijo...

Silvio:
Lo envie por "ojala..."
Saludos
Sergio

Lectora dijo...

Gracias Silvio, pero no regañes a Pluto, que yo sé que en el fondo, él me quiere. :-)
Y les dejo esta interesante foto

http://2.bp.blogspot.com/-Ot8esg6oZCs/UkWCRY4nMoI/AAAAAAAAYh8/KhlXDEg-yRI/s1600/el+enfrentamiento+entre+una+vibora+y+un+colibri.jpg



Patricia Moda dijo...

vamos, hermano, te saltó ahora a vos la chiripioica, no me parece q Unicosta haya estado agresivo o intolerante, simplemente q no conociéndote te tomó en serio pensando q querías conversar...
Lo de gustavo cacarulo, creo q lo dice de manera simpática, por tu propia definición...

Cacarulo, como me gustó esa de Cacarulo!

Lien dijo...

Chistecito sobre la IMBLOQUEABLE picardía del cubano:

El Sandwich Cubano

Un estudiante gringo, de visita en la Habana compró un sándwich
cubano...(en divisa claro está) : Un pedazo de pan francés de casi un pie de largo con lascas de lechón asado, jamón serrano y york, queso suizo, pepino, mayonesa pasta de bocadito y rojas y grandes rodajas de tomates, aderezado con aceite de oliva y ajo... tomó su sándwich y una coca y se fue a comerlo cerca de las azules aguas frente al Meliá Cohíba, donde se hospedaba.
No había comenzado a comer su apetitoso "lunch" cuando se le acercó un
joven cubanito que pasaba por el lugar. El cubano llevaba también un
pedazo de pan, chiquito, pero adentro con un pedazo de dulce de guayaba
comprado en un timbiriche de la calle Paseo, el dulce era de origen
desconocido.
El joven, saboreaba lentamente su pan con timba para que le durara. En
eso el americanito le habla: --
"Sabes, estamos maravillados de la agilidad mental de ustedes. Todos
saben jugar ajedrez, se conocen todas las reglas del baseball y otros
deportes, tienen una gran memoria para los eventos históricos, casi todos
hablan idiomas... y saben un mundo de geografía y política interna-cional
Resulta increíble los avances en la ciencia. ¿Cual es el secreto?
El cubanito, mirando el sándwich, le dice. Bueno, le voy a confesar
nuestro secreto, pero que quede entre nosotros. ¿Ve este pedazo de pan?
Dentro tengo un dulce de guayaba, que es de una variedad endémica de
guayaba que solo crece en Cuba, y elaborado con azúcar prieta de Cuba.
Hace muchos años los científicos soviéticos descubrieron que la caña que
se cosecha en cuba tiene unas moléculas con protones radiactivos que
pasan por ósmosis solo a la azúcar prieta y que al combinarse con una
sustancia activa intrínseca de los componentes de isotrones de la guayaba
producen un efecto súper energizante que una vez que llegan al cerebro a
través de la microcirculación sanguínea estimulan las células cerebrales
de la sustancia gris, en especial en las secciones de actividad mental y
memoria mediata. Con los resultados fabulosos que mencionaste. Así de
sencillo es nuestro secreto.
El americano ansioso le pidió le dejara probar un pedazo del dulce dentro
del pan.
El cubano le dijo. "Como muestra de solidaridad y amistad por haber
venido a Cuba, rompiendo las férreas restricciones del embargo, voy a
hacer algo mejor por ti. Te cambio el pan con dulce de caña por el
"sándwich". Que además está lleno de componentes sólidos grasos de origen
animal, rico en colesterol y triglicéridos, que endurecen las arterias y
son las causa fundamentales del infarto del miocardio, causa primaria de
muerte entre la población del los Estados Unidos. En gesto precipitado el
gringo le extendió su sándwich, el cual tomo el criollo dándole el pan
con dulce.
El cubano le entro al sándwich de tal forma que en tres bocados había
llegado a la mitad del mismo. Por su parte el americano había ido
comiendo lentamente el pan con dulce, el cual, de paso sea dicho, un poco
viejo y duro, el dulce algo rancio.
Al cabo de unos minutos: dice el americanito:
"Tengo la impresión de que saliste ganando con este cambio". A lo que el
joven cubano le contesto:... ¡¡¡ BÁRBARO COMPADRE!!! ...Ves ... ¡Ya te
está haciendo efecto en el cerebro LOS PROTONES de las molécula de la
caña de azúcar y los isotrones de la guayaba!

Lien dijo...

Hola, hola, hola!!!! Buen día!!!...el primero del penúltimo mes... otro mes en el que se le han caído maravillosas hojas al árbol mundo!!!!... el otoño es renovador!!!!...

Parece que los cubanitos no tenemos mucha suerte en la WEB... ni los que tratamos de usar la línea directa de un pato!!!!... ni Yami ni yo hemos logrado aparecer en el sitio por los 5, me cuentan... ya Silvio sí!!???... será problemas con los guajiritos!!!???...

Vieron??: parece que a Barnet, como a muchos de nosotros, no le gusta nadita la “tolerancia”...

Sergio: a esos gallitos fuera e valla teñíos de azul los vamoa ripiar!!!!...

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y Red...En un alto de mi rutina , ahora mas estricta que nunca, vine a intentar firmar en Voces Por los Cinco...Lo logre. Me mandaron un enlace para ver lo escrito y mi foto. Pero...no la veo en los mensajes publicos, sí están por ej Doris, Kitty, entre los de aqui.

Me llamo tambien la atencion lo que dijo Silvio: no está por lo menos visible, entre los firmantes "famosos" o conocidos. Si, encontré a Perez Ezquivel, nuestro Premio Nóbel..

Estoy difundiendo por face, twiter, todo lo que puedo...

Me gustó apareciera un video de un sacerdote ingles...Lo difundi por supuesto...
Pero creo deberian poner mas videos de gente conocida , con influencia, desde Silvio, Vicente, Augusto.....Victor Heredia, Leon Gieco, etc...

No se quien dirige esta iniciativa, buenisima, pero seria bueno saber quienes son para SUGERIRLES cosas..Creo...

Wadud, no entendi bien que me queres decir, no encontré el relato, pues estoy sobrevolando por aqui..Mandamelo por mail. Asi lo leo...Pero supongo que es lo que hemos hablado muchas veces, acerca de la asombrosa anticipacion del islam, bien entendido claro, sobre cuestiones que hoy la fisica , especialmente la cuantica, estan CORROBORANDO..

Y es maravilloso que asi sea...

Yo creo, por lo que estuve estudiando ( ahora deje un poco, pues estoy mas a full que nunca con kine) , que estamos en cuanto a la CIENCIA EN GRAL, pero particularmente a la MEDICINA, como cuando se CORROBORO ( y es una forma de decir, pues habia pueblos que SIEMPRE LO SUPIERON) que la Tierra NO ERA PLANA...

Para los que les interese, busquen libros y videos del Dr. Hammer, medico oncologo aleman, que revoluciono la medicina, con su vision de que NO EXISTE LA ENFERMEDAD COMO ALGO EXTERNO A NOSOTROS, sino que TODO lo que nos pasa, obedece a PROGRAMAS BIOLOGICOS que están en nuesto cerebro desde hace millones de años, desde que empezamos a EVOLUCIONAR hasta llegar a la actualidad. Y como están en el cerebro mas "antiguo" ( no en el cortex), son inconcientes, se DETONAN por determinadas emociones, pero LOS LABORATORIOS no solo de EEUU, sino de Europa toda, lo quieren quemar vivo, de hecho estuvo preso. PUes se les termina el negocio...

Digo esto pues estoy segura en ...no se, 50, 100 años, se aceptará seguramente esta concepcion como "natural", y "cientifica"...

Les dejo dos videos, uno de un médico rosarino, brillante, de la cnn que no entendemos bien como lo dejaron hablar y el otro extenso, y muy polémico, del mismo Hamer y sus discipulos...

El rosarino tienen un libro El error de Hammer, donde explica, que este médico , como suele pasar con los humanos, se "cerró" en su descubrimiento, que para muchos es para un nobel, y no acepto las contribuciones de sus propios discipulos...El dr. Callejon, una eminencia en cancer, de Rosario, despues de curar a su hija de un carcinoma con "pronostico" de 6 meses de vida, tenia 14 años, hoy 31, acepta muchas terapias, e inclusive la cirugia, pero con prudencia..

Aqui van para los que les interese:


La Nueva Medicina Germánica


Dr.Fernando Callejon



Patri totalmente de acuerdo con tu post de las 08:18

y con el tuyo Silvio, que repito cada vez que puedo, y que está en consonancia con lo que dice Pato de Francisco de las 08:02

Respecto de lo mio del Ciren todavia no tengo fecha. Hoy se reunian gente del ministerio con gente del ciren de buenos aires...
Manden energia, oraciones, buenos deseos...Gracias!!!!

Abrazos
adri

Unknown dijo...

Patricia: Leyendo sobre la respuesta de Francisco, que me pareció bastante flojita, caí en cuenta de que no sé porqué se tienen que poner un alias, cuando asumen ¿Porqué lo hacen?

Sergio dijo...

Hola querido trovador y red de abejas amigas

Silvio: has escrito elogiando el sistema de Internet de Vietnam, que francamente debería ser así en todos los países. La entrada nos convoca al tema del bloqueo. ¿Considerás que las falencias de Internet en Cuba se deben estrictamente al mismo o adjudicás a otro tipo de variables el problema? O sea, a veces te leo diciendo que deberían superar situaciones pese al bloqueo, lo cual considero yo muy difícil, pero los cubanos tienen una gran capacidad de autocrítica y uno no puede más que admirar ello y esperar que superen las adversidades. Espero hayas entendido la pregunta y no haberte confundido con la misma. Un abrazo argentino. Y a las abejas...

PD: Adriana, bendiciones mujer. Un beso.

Patricia Moda dijo...

No está en discusión la erudición o la flojedad de una respuesta, q no es un estudio intelectual, solo preguntas y respuestas q es difícil resumir en una carta, porq es una carta.
Lo importante es el contenido, si querés q se explaye más pues tendrás q leer la encíclica q publicó hace poco q habla del tema, no es para nada larga, pero sé q no la leerás, juiiiiiiii.

En cuanto al nombre q se eligen cuando son elegidos Papas, es siempre el nombre de algún Santo en la historia q a ellos hacen referencia, por el motivo q sea, por su ejemplo, o porq les parezca q será así el acento de su papado, o.... Es por eso q se ponen otro nombre q hacen propio.

Patricia Moda dijo...

Adri, ya estás en el listado, se ve q mandan los mails pero luego se retrasan de ponerlos en el listado. Espero pase igual con Lien y Yami, q ya les mandaron q estaban pero en el listado no aparecen, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Está Victorio de las causas, con su fotito re-linda, y hay varios más de aquí.

Silvio sigue sin aparecer, cosa!

El otro listado q viste, Adri, es el de los patrocinadores de ese evento q será en marzo del año q viene. Los organizadores, por lo q entendí, son del comité de solidaridad con Cuba, de Londres. Y allí se puede mandar un mail por Contacto, supongo q se pueden dar ideas.

Y, bueno, ahora me voy a leer el chiste guajiro, q me vendrá bien pa'pasar el día.

Patricia Moda dijo...

Ey, vieron la foto q dejó Lectora, está buenísima. Ahora, ¿quien será la víbora y quien el colibrí? jaja

Bárbara Vasallo dijo...

Víctor Casaus, querido, ya me entero por tu comentario que TERESA PARODI andará por mi ciudad. Si Silvio nos permite aquí, podrías dar algún otro detalle??
Desde esta cuna de músicos, poetas y trovadores; de ríos, puentes y calles empinadas compartiremos y celebraremos los 15 años de AGL!!

Zule dijo...

Buen día...
Me encontré con esto sobre Cuba y lo traigo al panal...

Entrevista a Iroel Sánchez: "El asunto de Ángel Carromero es una comedia interminable"

Zule dijo...

Una más para leer...

De la “doctrina Monroe” a la “nueva política Obama”

besos en medio de la lluvia... ^.^

adrimar321 dijo...

Ay....aparecí en Voces Por los Cinco!!! Que emoción verme y ver a los amig@s de por aqui...Hay un montón...Pato, Gustavo, Kinka,Sonia,Sergio D.,Stella de Uruguay,Hans de Chile...Se me caen las lágrimas...Ojalá esta iniciativa de sus frutos...

Sigamos difundiendo...!!!!

Unknown dijo...

Patricia: ¿Leíste el texto que publicó a las 07,20 hs? Anteriormente, habló de una conspiración contra el Vaticano en las NU, por parte de grupos denominados como Salud Reproductiva, Planificación Familiar, libertad de elección (o, algo así) No tuve ninguna chiripiorca. Sólo que algunas cosas no deben quedar sin respuesta. Plantear la diferencia. Yo no estoy esperando que un dios me deje pisarle la cabeza a mis "enemigos".
Es sólo eso.

Lien dijo...

Lectora!!!... qué fotaza!!!!!!!!!!!!!... y ejem ejem ejem... cuán profundo será el fondo de Pluto???... de aquí al Plutonio... o de aquí a Plutón!!????... OJOJOJOOOO... risa maléfica de la bruja cachivache... (que nada de cachavacha!!!)

Kinka Pitó dijo...

¿que será de la vida de Lector? y de Silvine?

Zule dijo...

Silvio, en este día de tanta lluvia en que me invade la nostalgia te dejo unas estrofas del poeta de mi ciudad llamado Gaspar Benavento...
Dejo algunos de sus versos que forman parte de su llamada Evocación, que comparto completa pero a través de un enlace puesto que es sumamente larga... en ella se retrata mi ciudad de la primera mitad del siglo XX, pero sin embargo no ha cambiado tanto, aún algún que otro lechero llega a los hogares en su viejo carro tirado por caballos...y aunque la ciudad ha crecido aún sigue siendo un espacio rodeado de naturaleza y libertad...

(...) Y alguna vez trepar por las colinas
—¡oh las siete colinas de mi patria!—
hincarse en tierra y remover la tierra
en una ingenua inclinación cristiana
buscando las papitas de aguanoces
tan frescas a la lengua y la garganta;
descubrir en las matas de carquejas
la apetecida y dulce lechiguana
y por hurtarle miel a las avispas
hacer una humareda y espantarlas;
subir las cuestas como los cabritos
y desde allí mirar a la distancia:

detrás, las torres de la iglesia pobre
con sus cruces de hierro y sus campanas,
las casuchas humildes y las copas
del paraisal florido de mi infancia;
a la derecha, el cementerio triste
de deslucidas y musgosas tapias,
acrecentando miedo en nuestros pechos
con las leyendas de las luces malas,

con las cruces caídas y el aroma
de las enfermas flores amustiadas
y a donde alguna vez, detrás de un féretro,
fuimos llorando una existencia cara;

a la izquierda, colinas y colinas,
y la calle ancha, cada vez más ancha,
y el viejo mirador de Victorica
todo en ruinas, oculto en la maraña,
y el monte Ravagnan fresco y crecido,
con su mesa de piedra y con sus talas,
y más allá perdido en el boscaje
como en un plumerío de torcazas,
claro, el Quinto Cuartel y su calera
que era un orgullo en la pequeña patria;

y al frente, el riacho, el silencioso riacho
acariciando a la ciudad amada:
florido en sus azules camalotes,
triste en sus sauces de pluviosas ramas,
limpio en la copia de su cielo claro,
sereno en sus canoas solitarias
y en el regreso de sus pescadores
alegre de bandurrias y de garzas.
(...)

Como para olvidarte, Ciudad mía,
como para morir sin que te hablara!
Tan tuyo soy que adonde voy te llevo
y en mi pecho palpitas y te abrasas,
y en mis ojos te miras y te mojas
y en mi emoción te inspiras y te exaltas.

¡Como que te he robado para siempre
la canción de tus últimas calandrias!
Gaspar L. Benavento

Evocación

GASPAR BENAVENTO

besitos trovador...

Yamirys dijo...

Amigos de Segunda CITA!!!, mira que me hacen los días ALEGRES!!!!!!!!
YA, ya me ví en la pag de Voces por los cincos….grrrrrr, rectifico debí escribir bien ANTIERRORISTAS!!!!!
PATO AGENTE ESCPECIAL de Segunda Cita!!!!! GRACIAS!!!! Eres inigualables,, por eso yo fui al directo contigo,, tu no me defraudas nunca!!!! Todavía yo no veo a Silvio…..lo logró trovador???
MI Nica Arlen y Carlos dense una vueltecita por esta CASITA, háblennos de Nicaragua que está haciendo modificaciones a la Constitución, CUENTEN!! CUENTEN!!!, por favor que creo que hay una que reforma que tiene que ver con los derechos de la mujer,,, sino me equivoco.. sé que les falta mucho por caminar en las modificaciones, pero válido los cambios que están haciendo. HABLENOS POR FAVOR, los extrañamos!!!!!
Guajira arrepentía ¿????!!!! YO???, Mire mi tátara-hermano,, yo me fui de Pinar cuando tenía 2 años ,,,,( pero siempre mis padres me llevaban en las vacaciones) . Mire que no se me olvida ni SAN-SIMON de las CUCHILLAS de donde mi padre me buscaba la malanga,,,,ni de la playa de Boca de Galafre, ni Baylen, ni de SANDINO, ni de GUANE, ni de mucho menos de SANJUAN y MARTINEZ, y su calle real y su parque y de su iglesia, su funeraria, su piquera de taxis, su batalla( la tienda), del policlínico, de su cina y de su escultura a los Hermanos Saiz y su casa de cultura( ahiiii veía la novela de la ESCLAVA a color!!!!) y de la quincalla,,de lo menos que me recuerdo es de SUS TABACOOOOOOOOO…,ajajaja que me iba a importar eso de niña??? y de eso no renuncio jamásssss,, PINAREÑA y BIEN!!!!!!!!!!!!!! Y a mucha HONRA!!!!!!!!!
Es más me daría más GUSTO pasear a Gustavo por San Juan que por la calle 23 de la Habana, que le parece?????

Abdul me han acabado de decir este piropo,,, MI bomboncito de “cicuta” ,ajajajajjajaja que tú me dices????? Quiero historias,, no cuentos,,, ,ajajajajajja

Besitos
Tengo un atrasooo con todos los enlaces que han puesto,,,, vamos a ver cuándo me pongo al dia!!!!!!

Yamirys dijo...

Gallo!!!!!!!!!!!!!!!! Y DESPUES ME QUIERES MAREAR, QUE SI MIS LAGUNAS DE CONOCIMIENTO,, NO QUE VA!!!! YO LO QUE TENGO ES UN MAR DE INGNORANCIA!!!!,, QUE NI ME PREOCUPA, QUE PARA ESO TE TENGO MI POLILLA!!!!!!!!! QUE BOBA ERES,, SI YO DIGO,, GALLO,, DIME ESTO, AQUELLO, Y LO OTRO Y TU CANTAS COMO EL GALLO MAS FINO Y CULTOO DEL CORRAL!!!!!!!!!!!!

BESITOS, MIS ESPEJUELITOS CURIOSOS!!!!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Segundaciteros queridos:

Hoy tenemos exámenes en la Universidad en que trabajo y como soy el responsable operativo y de la logística de todo este fandango, he tenido poco tiempo de leerles y menos aún de participar. Pero no quiero dejar de compartirles la siguiente entrevista a Silvio que acaban de publicar en el sitio OnCuba, sobre todo porque insiste en el mismo principio/valor/virtud/ que ha manejado entre nosotros, y que parece ser su Cruzada: EL RESPETO.

Silvio Rodríguez: La única forma de convivir es que nos respetemos

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Lien! pero si vos y Yami estan! tambien Doris, Kitty que la registre anoche....a Silvio no lo vi, si a Sergiio.... y estan monisimas con fotito y todo! ummm el bloqueo!

Cheguevarita dijo...

Modarelli:

Qué lindo lo que escribió: Al igual que Ud también creo que la Sencillez es Trascendencia.

Con los motes y adjetivos que lo han distinguido, me identifico totalmente; igualmente me han sido endilgados. Y muy interesante su disertación sobre la materia.

¡Saludos!

Cheguevarita
San José-CR-AC

Patricia Moda dijo...

Ando mal de entendederas, Gustavo, Unicosta está diciendo q están haciendo esas organizaciones lobby para sacar de la ONU al Vaticano, y eso q el Vaticano en la ONU no tiene voto, solo está como estado observador. Pero no me parece justo q se haga lobby para sacar a nadie de la ONU, ninguno sea el estado.
Además q aclaró q incluso uno de los q está haciendo ese lobby son de dentro de la misma Iglesia católica, como lo es de hecho Catholic Choise.

Bueh, se ve q ando floja, porq no entiendo tu reacción a ese comentario, q además no iba en relación a vos.
Pero, mejor q se aclare Unicosta mismo, porq yo no sé porq me metí en el medio, jaja,

Unknown dijo...

Silvio: dejé un mail en Ojalá. Por favor, cuando puedas, decime qué hago.

Yamirys dijo...

Amigos, SIN DISCULPAS

Mis 5 HEROES ANTITERRORISTAS!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

uy, Yami, fue con error???? no me di cuenta, pardòn!

Está muy buena la entrevista q trajo el Esca, "Pertenezco a esa clase de cubanos que piensan que Martí es infinito. Así que creo que cuando haya una próxima Constitución, esta deberá seguir profundizando en las visiones de nuestro Apóstol.", me encanta, me encanta.

Hay diferencia entre intranquilo e intenso, ¿no?, yo digo intenso como dijo Sara González en Ojalá.

abdulwadud dijo...

¿Por que es que no aparece mi nombre en la lista de Voces.. ? ¿alguien sabe por que, y como solucionarlo?

Patricia Moda dijo...

Disculpen pero es q me estoy por morir de ternura, ay!

Como ya se imaginan, a veces, me pongo un tanto ansiosa, y cuando me pasa así empieza a ladrar como buen perro q soy.

Bueno, como a Lien y Yami les habían mandado los mails diciéndoles q habían subido su mensaje al sitio, pero solo aparecían en individual, cuando iba al listado no aparecían, y así pasó mucho tiempo, q yo veía q aparecían otros q fueron enviados luego y ellas no.

Mi ladrido llegó al sitio, envié mensajes a Contacto, diciendo que porqué pasaba esto, que cual era la razón, etc...

Bueno, fueron subidas, con tanta suerte, que Lien y familia quedaron casi arriba de todo apenas uno entra, desplazando hacia abajo nada menos que a Ricardo Alarcón.
Y la peor de todas fue Yami q apareció desplazando hacia abajo de ella a Mirtha Rodríguez.

Esto es demasiado señores, la protesta es que las pusieran en el listado, es demasiado desplazar hacia abajo a estas personas importantes para poner a las guajiras, perdón por mis amigas guajiras.

silvio dijo...

La única forma de convivir es que nos respetemos

Yamirys dijo...

PATO, yo si me ví muyy arribita, pero pensé,:- Concho, verdad que esta PATO es rápida,, que la GUAJIRA Y YO ESTAMOS de primeritas,,,, y mira por lo que era, POR FAVOR,, controlarse los GUA, GUA!!!! Que asustan!!! ,,,, al parecer los que no te conocen, y eso que dicen que perro que ladra no muerde, pero este PA-RRO!! Es una especie UNICA!!!!.Mujer yo estaba consternada porque escribí 3 veces MAL ANTITERRORISTAS, y ya no sabía DONDE METERME,,, y en eso estaba toda mi concentración, desconcentrada por supuesto en el escribir…..Y ahora que nos cuenta lo sucedido, POR FAVOR, estoy encogía que no sé donde meterme,, SACAME DE AHÍ MUJER!!! METE AHORA 1000 GUAUS , pero de los que asusten de verdad que NOSOTROS NO VAMOS AHÍ!!!!!!!

Besitos, Gustavo no pudiera estar a su lado,,,,, se me sale el pissss, de tanto reírme ,,,, AMIGO ERES UN PATONNNNNN!!!!!, sabes bailar????

silvio dijo...

Laurie Anderson escribe sobre los últimos días y la muerte de Lou Reed

La artista Laurie Anderson, viuda de Lou Reed, ha publicado este jueves 31 de octubre un obituario en un semanario estadounidense local, East Hampton Star:

A nuestros vecinos:

¡Qué otoño tan maravilloso! Todo reluciente y dorado y toda esa increíble luz suave. El agua nos rodea.

Durante los últimos años Lou y yo pasamos tiempo aquí, y aunque somos gente de ciudad este es nuestro hogar espiritual.

La semana pasada le prometí a Lou que lo sacaría del hospital y volveríamos a casa a Springs. ¡Y lo conseguimos!

Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días aquí feliz y deslumbrado por la belleza y el poder y dulzura de la naturaleza. Murió el domingo por la mañana mirando a los árboles y haciendo la famosa posición 21 del tai chi con tan solo sus manos de músico moviéndose en el aire.

Lou era un príncipe y un guerrero y sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza en el mundo llenarán a muchas personas con la extraordinaria alegría de vivir que él tenía. Larga vida a la belleza que desciende y perdura y que se adentra en todos nosotros.

Laurie Anderson

Su amante esposa y eterna amiga

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»