viernes, 19 de julio de 2013

Se cogieron el dedo con la puerta.


Por: El Duende
Traducido del más allá al más acá por Max Lesnik.


Es absurdo imaginar  que las autoridades cubanas sean  tan ingenuas como  para pensar que los “Almendrones”  de  la  Guerra Fría, que  fueron embarcados  en  una nave  norcoreana en un puerto  de la isla, no  iban a ser detectados  por  los  satélites “espías”  norteamericanos que  desde el espacio  exterior  circundan el  planeta, en los  mismos  momentos  en que  los  viejos artefactos  de  fabricación  soviética  de  mediados  del pasado siglo,  eran colocados  en las  bodegas de  la  nave de carga para  su  transportación  a  la Republica  Popular  de  Corea.

Está claro  que  en el mundo  de hoy no  hay  secreto que  esté tan  oculto que  con  las tecnologías  de  punta  que tiene  el  gobierno de Estados  Unidos no  puedan ser  detectados.  Eso  lo  sabe  todo  mundo  y su tía. Y por supuesto  también  lo  sabe  el gobierno cubano.

¿A qué viene  entonces  este  escándalo  mediático  montado  por  el Presidente  Martinelli  de  Panamá ,  ampliamente magnificado  por  la  prensa  internacional  con  el  deliberado  propósito  de  colocar de nuevo  a  Cuba  en  la  mirilla, en los  momentos  en que  se  anunciaban  unas  conversaciones  en  Washington  entre  diplomáticos  cubanos  y  de Estados Unidos,  con el propósito de  buscar  soluciones  a  las  distintas  diferencias  que separan a  ambos  países , ahora  cuando  ya hace tanto tiempo que  se acabó la “Guerra Fría”?

Si  el  propósito  del escándalo  de  los “Almendrones”  que transportaba  el  barco  coreano  retenido en Panamá,  era  el de sabotear  las  conversaciones  iniciadas ayer  entre  Cuba  y  Estados Unidos,  el  intentó  no  dio  resultado, porque las conversaciones  no  fueron  suspendidas  como  reclamaba  la Congresista Ileana Ross  a nombre  de  la  extrema derecha  cubana  de Miami.

Esta vez  se cogieron el dedo  con  la puerta. Lo  del barco  coreano quedó  en la página  dos. Predicción  de  El  Duende. Ahora  el  que  va  a pagar  la cuenta  es  el “títere” presidente  de  Panamá  Ricardo  Martinelli,  cuyo Partido  será  barrido  de  calle  por  la oposición  panameña  en las elecciones  próximas  del año 2014. 
Tin marín de dos pingues, títere fue.
Fuente: http://www.cubano1erplano.com

235 comentarios:

1 – 200 de 235   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Maciek Wisniewski: Europa en crisis: entre Beck y Agamben

silvio dijo...

José Cueli: El poeta de cauce oscuro

silvio dijo...

De Hamlet Herman:

UN ANTITRUJILLISTA DE VERDAD

Cuando el 26 de julio de 2012 celebrábamos otro aniversario del asalto al cuartel Moncada, el historiador Franklin Franco Pichardo planteó: “¿Por qué no escribes un libro sobre la contribución de Fidel Castro a las luchas de liberación de República Dominicana?” Sorprendido por la propuesta, recordé que, mientras viví en Cuba en los años 1970, conocí las historias de esos movimientos solidarios cubanos desde los años ‘40 a través de Celia Sánchez Manduley y Delio Gómez Ochoa. Además, pude precisar detalles sobre el protagonismo de Fidel en la lucha contra la dictadura de Trujillo. La idea planteada por Franklin Franco continuó germinando gradual y sostenidamente. Por la enorme extensión de ese proceso solidario, decidí redactar, primero, la participación de Fidel contra la tiranía trujillista.

El impulso decisivo que necesitaba para acometer esta misión vino dado durante una visita a La Habana el año pasado. Disfrutaba la noche de despedida con un grupo de amigos cubanos. Al día siguiente, viajaría de vuelta a Santo Domingo. En medio del jolgorio reinante, sonó un teléfono y el anfitrión respondió. Entonces dijo: “Es para ti, Hamlet”. Me sorprendí; suponía que mi estancia allí era conocida sólo por los presentes. La llamada era de parte del Comandante en Jefe; solicitaba que pospusiera el viaje de vuelta para que pudiéramos conversar al día siguiente. Como era de suponer, acepté.

Al otro día llegué a casa de Fidel. Allí estaba el mítico personaje de la Historia, acompañado de su esposa Dalia Soto del Valle. Llamó mi atención encontrar un ambiente hogareño, sencillo, como el de cualquier profesional de la clase media dominicana. Agrupamos tres “mecedoras” y, como extrovertidos que somos, conversamos durante el resto del día. Intercambiamos sobre temas ambientales y políticos que Fidel maneja magistralmente. Merendamos helado de guanábana y almorzamos con magníficos apetitos, como de “huérfanos en velorio”.

En un momento, El Comandante dijo: “No tenemos derecho a olvidar a Francisco Caamaño.” Aproveché entonces para orientar la conversación hacia el rol jugado por él a favor de la lucha contra las dictaduras en República Dominicana. Describí la recomendación del profesor Franklin Franco y le pedí que me ayudara a recopilar información sobre su participación, directa e indirecta, en las luchas de nuestro pueblo. Tímidamente aceptó.

silvio dijo...

De Hamlet (2 y fin)

Cuando apenas contaba con 21 años de edad, Fidel se enroló en la expedición armada de Cayo Confites que congregó un millar de dominicanos y cubanos. Pretendían llegar hasta territorio dominicano para lograr el derrocamiento del tirano Rafael Trujillo. Pero ya el tirano había sobornado al Jefe del Ejército cubano, quien frustró el proyecto.

Los dominicanos rendimos honores a La Raza Inmortal que se sacrificó en los intentos iniciados el 14 de junio de 1959. Aquella repatriación tuvo lugar porque el triunfante Ejército Rebelde, encabezado por Fidel, dio todo el apoyo necesario para que los dominicanos tratáramos de lograr la democracia que tanto anhelábamos.

Cuando en 1965 tuvo lugar la tercera invasión militar de Estados Unidos contra República Dominicana en el siglo XX, la Revolución cubana sostuvo en los foros internacionales la patriótica consigna de “Fuera Yanquis de Quisqueya”. Inolvidable es el discurso de Fidel del 1° de mayo de 1965 cuando denunció a Estados Unidos y llamó a los pueblos del mundo a solidarizarse con nuestro pueblo que, con más fe que armas, frenó a la soldadesca yanqui.

Y cuando hizo falta la solidaridad incondicional para que el coronel Francisco Caamaño pudiera continuar la lucha contra la renovación de la tiranía trujillista a través de Balaguer, Fidel estuvo siempre dispuesto a contribuir con la causa de los sectores más comprometidos del pueblo dominicano.

Ahora que se habla de la formación de una Comisión de la Verdad que establezca responsabilidades durante la tiranía trujillista, debería tomarse en cuenta a aquellos internacionalistas que dieron lo mejor de sus capacidades por la causa democrática dominicana. Entre éstos, descuella la figura de Fidel Castro Ruz, comprometido a pagar con creces la solidaridad que aportaron Generales y soldados dominicanos a las guerras de independencia de Cuba.

Mientras, pronto completaré la investigación para el libro “Fidel contra Trujillo”, un reconocimiento histórico bien merecido. Lástima que Franklin Franco falleciera y no esté con nosotros para ver completada su original idea.

Roberto dijo...

Esto del barco ya olía mal y justo iba a pedir tu opinión en la entrada anterio, Silvio. Muchas veces nos llega la información "oficial" por una prensa manejada a su antojo que distorsiona la realidad y no va más allá en su investigación. Ahora yo pregunto, esas conversaciones qué frutos se espera que den?? ojalá todo sea para bien, de Cuba obviamente.

Saludos
Roberto (el antiguo)

Roberto dijo...

Sergio, de la entrada anterior, no hay nada que disculpar, cualquiera puede confundirse. Lo importante es que tengas clara la diferencia entre Robertos. Al lado de mi nombre siempre encontrarás una foto que me identifica.

Saludos
Roberto

Sergio dijo...

Silvio:
Duende,que manera de resumir la manipulacion de un hecho que como bien dices era imposible esconder a los que tienen todos los medios tecnologicos de este mundo paera conocerlo y claro esta , que no son los panamenyos.
Los titeres se prestan para todo.

Que otra cosa se puede esperar de la Ileahienita (hiena feroz) y sus allegados.

Saludos
Sergio

Mariana dijo...

Escuche a la congresista Ileana Ros el día jueves. Su discurso destilaba odio, enmascarado en una sonrisa impuesta constante:
“Felicito al Presidente Martinelli y a sus funcionarios de justicia en Panamá por hacer un buen trabajo e inspeccionar este barco con diligencia. Este incidente debe servir como una llamada de atención para la Administración, que durante los últimos meses ha dirigido un aparente esfuerzo para normalizar relaciones con Cuba, que no puede continuar hablando con el régimen castrista. Insto al Departamento de Estado a cesar inmediatamente sus charlas migratorias de esta semana con el régimen castrista hasta que puedan dar respuestas coherentes y claras sobre este incidente.”



Zule dijo...

Buen día Silvio y amigos...

Siempre se vuelve más que informativo, FORMATIVO el paso por este espacio tan hermoso...

He leído en facebook que en YouTube habrá un canal de Zurrón del Aprendiz, ¿es verdad Silvio?

Bueno amigos que tengan un maravilloso día...

Sergio dijo...

Silvio:

Hamlet, Cuba,Fidel,Caamanyo y la lucha contra Trujillo, un tema realmente muy interesante que conociendo quien es el autor de ese proximo libro sabemos nos ensenyara la verdad historica de hechos casi olvidados de la historia de la querida Quisqueya y su hermana Cuba.

Que bueno seria conocer tu opinion de un libro de un famoso escritor "La Fiesta del Chivo" donde se relatan algunos hechos y se menciona a Cuba y a Fidel, que escrito por quien lo hizo no parecen ser fieles a la verdad historica, por ello mas valor tiene lo que por tus vivencias puedas relatar en tu libro.
Ojala pudieramos tenerlo pronto.

Saludos
Sergio

Zule dijo...

Unas noticias de hoy...

De la mano de Kirchner... sin olvidar Chávez, le acotó Cristina a Santos

De Hebe de Bonafini a Francisco I

richard dijo...

Tambien tube la asquerosa suerte de escuchar a la vivora de Ileana Ross destilando odio y amenasas ,y al mentiroso oportunista de Marcos Rubio , son una peste diabolica esos personajes oscuros de la historia malvada contra su propio pais . como si la verdad no saliera a flote , a propocito es la primera vez en mi vida que escucho el nombre del personaje que govierna Panama .

Javier Larraín dijo...

SOBRE EL ALZA UNILATERAL DEL TRANSPORTE PARTICULAR EN HOLGUÍN - PERIODISMO DE DENUNCIA

Estimados,
leyendo un artículo de Cubadebate fuI remitido al blog "visión desde Cuba" que con enorme seriedad realizan un grupo de periodistas de Holguín.
Les dejo el link de un artículo (comentado en Cubadebate) en que se denuncia el alza unilateral del precio del transporte urbano (camiones particulares) a un costo realmente significativo para los trabajadores de esa ciudad (un alza de un 100%).
Es bueno ver como el periodismo comienza a asumir un rol verdaderamente constructivo en este periodo de actualizaciones donde todos deben permanecer despiertos para criticar y construir sin dejarse atropellar por los que especulan con las necesidades de la población. De hecho fíjense como las primeras tarifas que los particulares suben (claramente se aprovechan de la ausencia de una ley que reglamente su servicio) son las que aproximan a la población al Hospital de Holguín.
En fin, les recomiendo el blog, que está de veras bueno.
Javier

http://visiondesdecuba.com/2013/07/15/camiones-por-cuenta-propia-en-holguin-quien-le-pone-la-cara-al-pueblo/

Lien dijo...

Menos mal que no vi/oí a la Ileana... siempre es muy bueno perdérsela… se ahorra una cantidad de muecas y arqueos desagradables…

Y por fin, al barco ya lo dejaron salir!!!???...

Y pa que vean que el mundo es un pañuelito y que Nicaro está por ahí por el centro (JOJOJO) les cuento que… ese barco que llevaba los “almendrones” también iba cargadito de azúcar desde Carúpano, Puerto Tunero… pues resulta que en ese Puerto luego de una avería en su sistema de pesaje estaban alquilando a una firma extranjera un sistema de pesaje móvil en 14000 USD… asesinamente!!!… en fin… el barco coreano se esperaba, el azúcar estaba a granel y no podía ensacarse… y entonces… tatatán… nuestro piquete EROS encabezado por mi gordo ejem ejem… fue pa allá, y con nuestros productos EROS, cubanitos 100%, orientales… de Nicaro!!!!... ejem, ejem… resolvieron el problema!!!… y dejaron al Puerto no solo ensacando el azúcar sino supervisando todo el proceso desde hace ya casi 2 meses…

Cuando se supo la noticia del barco retenido, los muchachones de allá llamaron a los de acá (los cubanos, que nos reímos de tó) pa avisarles que se prepararan que los iban a acusar de criminales colaterales!!!... juaca juaca…

Lien dijo...

Fidel es de los que no olvida ni abandona a nadie… eso se probó muchas veces…

Y pa que vuelvan a ver que el mundo es un pañuelito y que todos los caminos conducen a… Nicaro!!!... cuando fracasó esa expedición de Cayo Confites y fueron a interceptarlos, a Fidel no le dio la gana de que lo cogieran preso y se tiró nadando con dos ametralladoras y sin salvavidas!!!!... hasta Cayo Saetía… ahí, al ladito de Nicaro!!!… si pudiera les compartía fotos del lugar (bellísimooooooooooo) y de la tarja que allí se erigió… la tropa guajira llegó hasta allá…

Ejem, ejem… yo que ustedes, todos, me apresuraba por venir a conocer Nicaro… ja, ja,ja!!!!!

Lebis dijo...

Duende, está bién poner las cosas en su sitio.
Está mejor hacerlo con la verdad en su contexto.
Eskerrik asko por explicarlo y aclarar.

Lebis dijo...

Roberto el nuebo, claro que te ignoro, pero lo pones tan, tan facil.....
Ah! y te repito:
El cartel de tonto te lo has colgado tú desde que asomaste por acá-
Intentaré reprimirme y concentrarme en ignorarte, pero no prometo nada.

Doris dijo...

10 verdades sobre el buque norcoreano detenido en Panamá

Martinelli, el descubridor

Doris dijo...

Va en 2 partes

Cuba y los ojos del pescado
Por: FERNANDO RAVSBERG

El periódico del Partido Comunista pone el grito en el cielo porque las madres cubanas se han quedado sin pañales desechables para sus hijos y acusa a los “inescrupulosos” revendedores de acapararlos para luego ponerlos en venta a mayor precio.

Dicen en Cuba que hay quien compra pescado y después le tiene miedo a los ojos. Si abren la economía al mercado se deberían conocer bien sus leyes para elaborar políticas que protejan a los más humildes de las prácticas comerciales abusivas.

En la isla esto no es nuevo, existe desde que hay escasez pero en la economía de la libreta de racionamiento era una actividad ilegal. Hoy, sin embargo, no se puede arrestar a nadie por comprar todas las existencias de un producto, siempre que pueda pagarlo.

No pretendo justificar a los especuladores, quienes generalmente aparecen en los malos tiempos, de cualquier país y sistema. Son individuos que se aprovechan de las necesidades de la gente para ganar dinero haciéndoles la vida aún más difícil.

A veces llegan de forma artificial, recuerdo que durante el gobierno de Salvador Allende en Chile se encontraban bodegas repletas de productos de primera necesidad, acaparados para generar malestar en la población y derrocar al presidente electo.

Pero no me parece que sea el caso de Cuba donde la oposición es mínima, esta atomizada y no cuenta con la infraestructura para semejante operación. Aquí se trata de simples especuladores que crean escasez artificial para ganar dinero inflando los precios.

El procedimiento es sencillo: se trata de encontrar un producto de mucha demanda popular con poca presencia en las tiendas, donde se debe tener buenos contactos para saber qué día entra el contenedor, información privilegiada que les permite llegar primero y comprarlo todo.

Hay mucha gente dispuesta a pagar el doble con tal de tener pañales desechables para el niño o el abuelo, frazadas de piso, pasta de dientes, el codo de media para reparar la tubería o el cable eléctrico imprescindible para solucionar un cortocircuito.

Cuando un producto escasea inmediatamente se pone la maquinaria en marcha y ocurre a plena luz del día. Cada local comercial está rodeado de personas que acosan a los clientes ofreciéndoles los productos y advirtiéndoles que no los encontrará dentro.

No soy muy ducho en economía por eso solo se me ocurren un par de soluciones a la especulación, una es la bien conocida libreta de racionamiento y la otra la saturación del mercado, generando una mayor oferta que impida la reventa a sobreprecio.

En ocasiones es solo un problema organizativo. Muchos cubanos y extranjeros cambian sus euros a particulares para evitar las enormes colas de las casas de cambio del Estado, las que a veces ni siquiera cuentan con el suficiente efectivo.

Parece como si nadie hiciera el cálculo de cuánto dinero más recaudaría el Estado si sus Cadecas tuvieran las ventanillas suficientes para que los clientes puedan acceder rápidamente al canje de moneda. Se ahorran centavos para perder millones.

Si cuando vacían de pañales una tienda, esta fuera reabastecida inmediatamente, los especuladores tendrían que venderlos a un menor precio, perdiendo así parte del capital inicial, con lo cual probablemente buscarían otra actividad más lucrativa.

Muchas veces ni siquiera se trata de pobreza, no creo que Cuba carezca de la capacidad financiera para importar frazadas de piso. Se trata de su lentitud burocrática, tapizada de papeles inútiles y pomposos comités sin poder, especializados en reuniones innecesarias.

Esa incapacidad organizativa del Estado es la que aprovechan los especuladores. Y el problema podría agravarse dado que el gobierno tiene entre sus planes continuar abriéndose al mercado y eliminar totalmente las subvenciones a los productos de primera necesidad.

continúa...

Doris dijo...

2º parte.

Si en el futuro se va a optar por subvencionar solo a las personas de bajos ingresos, el Estado debería pensar en cómo evitar que estas se vean obligadas a pagar precios artificialmente inflados por la acción de un especulador capaz de acaparar, retener y vender.

Sería bueno mirarse en el espejo de una España que atraviesa la mayor de sus crisis por no ser capaz de ponerle reglas al mercado para evitar la especulación financiera e inmobiliaria.

Aprender de los errores de los demás es un claro síntoma de inteligencia.

La ventaja de Cuba es que sus líderes no “adoran” al mercado, la desventaja es que conocen poco sus reglas, tras medio siglo de “planificación socialista”. Y la peor de las tentaciones es pensar que el asunto se resuelve utilizando a la policía en vez de la economía.

fin

Patricia Moda dijo...

WASHINGTON MINIMIZÓ LA DETENCIÓN (David Adams)

El gobierno de Estados Unidos dijo ayer que no ve el incidente del barco norcoreano detenido en Panamá como un asunto bilateral con Cuba, sino que está centrado en "la posibilidad de que se hayan violado sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte".

Una violación de este tipo por parte de Pyongyang sería "increíblemente preocupante", subrayó la vocera del Departamento de Estado Marie Harf, que además reconoció que el gobierno de Estados Unidos mantiene su intención de conversar pronto con La Habana sobre el asunto del buque con armamento cubano, que indignó a miembros del Congreso norteamericano.

Patricia: ¿es q todavía tienen peso esos miembros del Congreso norteamericano? ¿tendrán afán de hacer el ridículo?

Patricia Moda dijo...

No sabía del aporte de generales y soldados dominicos en las guerras de independencia de Cuba.
Y Fidel comprometido a pagar con creces.

Esto me lo debo, ¡cuánto ignoro de las luchas de independencia en todo centroamérica!.
Siempre me he quedado con la historia de las luchas en sudamérica, con la pinza San Martín - Bolívar.

Cheguevarita dijo...

Esta "entrada" del Duende, contextualiza lo que la prensa ha presentado como un hecho en sí mismo y que, en el inconsciente colectivo, colgaría a Cuba los viejos, resobados y consabidos, sambenitos de "Guerra Fría".

Como era de esperar, en Costa Rica, las páginas de "internacionales" de los periódicos (patiotraseristas), alborotaron el cotarro con esto del barco norcoreano. Yo sabía que Segunda Cita iba a abordar el tema tempraneramente.

Cruzo dedos porque prosperen las conversaciones Cuba/USA para la solución de diferencias. Todo eso no es más que buena noticia, para Latinoamérica entera.

¡Gracias, Duende!
¡Saludos, Silvio!

Cheguevarita,
San José, Costa Rica

silvio dijo...

UNA ACLARACIÓN:

El Duende autor de este artículo no es nuestro Duende segundacitero, es Max Lesnik, cubano de la generación de Fidel radicado en el estado de Florida, EEUU.

Victor J dijo...

Confieso que El Duende me tranquiliza: Espero que su predicción se cumpla.
Tambien esperaba que apareciera el tema aqui en SC, porque lei en CubaDebate la Declaracion del MINREX y me sorprendio descubrir bloqueada la posibilidad de comentar sobre la misma, y por ende sobre la situacion creada. Eso unido a todo el circo mediatico que se montó al respecto me preocupó y senti la necesidad de que aparecieran analisis inteligentes q ayudaran a comprender, que en mi criterio la Declaración sóla no es suficiente. Encontre criterios interesantes en varios sitios y otros no tanto.

Participe en

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/07/17/martinelli-el-descubridor/

Y aqui les pego mis comentarios, con tu permiso Silvio, espero no sea mal:

kroketon dice:
17 julio, 2013 a las 15:20
Caballeros, sobran en este mundo payasos que trataran siempre de congraciarse con los Estados Unidos y para eso haran lo que tengan que hacer, pero que alguien me explique, porque no se declaro a las autoridades competentes que el buque llevaba armas, no importa cuan obsoletas fueran.

Iroel Sánchez dice:
17 julio, 2013 a las 15:30
EU declara en qué barcos lleva sus drones que matan gente todas las semanas?

VictorJ dice:
17 julio, 2013 a las 17:06
Iroel, esa no es la respuesta. Cuba no es EU. Yo sinceramente creo que fue un error, sobre todo ahora que preside la CELAC y que (recientemente) volvió a ser incluida en la lista estadounidense de los paises patrocinadores del terrorismo.
Salió mal la operacion y ahora tendremos que asumir y enfrentar las consecuencias y lo que vendrá: un primer indicio es que Martinelli se “tomara el trabajo” de ir a visitar el barco, el circo sera grande, creo yo.
Ahora Kroketon, te doy mi respuesta: porque somos un pais pobre (aunque libre como ninguno) y llevamos muchos años defendiendonos como gatos boca arriba de todo tipo de agresiones y amenazas y en consecuencia, tenemos que inventar, lo mismo para burlar el bloqueo y conseguir un medicamento, que para poder mantener nuestra capacidad defensiva y asi preservar la soberanía nacional.

Iroel Sánchez dice:
17 julio, 2013 a las 21:43
Y si nos portamos bien nos quitan de la lista? jajaja.

VictorJ dice:
18 julio, 2013 a las 7:02
No Iroel, la lista pudiera ser lo de menos, porque se sabe que en la misma nos apuntaron desde mucho antes y sin solidos motivos. Ahora simplemente tienen uno mas que practicamente le hemos servido en bandeja de plata. Y lo peor es que sabemos de lo que son capaces de hacer apoyandose en sus mentiras, solo por eso entiendo porque Cuba le da tanta importancia a esa lista: porque mas que para justificar el bloqueo, puede ser usada para justificar la guerra.

Iroel Sánchez dice:
18 julio, 2013 a las 7:19
Corea del Norte no está en esa lista. ¿qué te parece?
¿Cuba sí es terrorista porque, siendo un país amenazado, intentas reparar el armamento obsoleto en un país que no está en la lista?
Bajo ese concepto es Corea el que debería rechazar cualquier contacto con nosotros.

Luis dice:
17 julio, 2013 a las 15:32
demasiado mal olor en torno a la noticia, si el equipo era obsoleto, para q repararlo? por q tratar de pasarlo como contrabando? por q(segun la prensa panameña)el vicecanciller cubano pidio q el buque fuera liberado desde el sabado pasado? para q buscarse dolores de cabeza contrabandeando material belico, especialmente con corea q esta constantemente vigilada? huele feo’Saludos, Luis

Iroel Sánchez dice:
17 julio, 2013 a las 20:15
mal olor es si fueran armas para asesinar inocentes como sucede con los drones


VictorJ dice:
18 julio, 2013 a las 7:13
Porque Cuba emplea gran parte de su poco dinero en otras esferas mucho mas humanas, pero tiene que defenderse, y aunque lo hariamos con palos y piedras, no podemos renunciar a equipos obsoletos, pero que aun pueden funcionar. Otros se dan el lujo de gastar millones de millones en la esfera militar y no precisamente para defenderse, sino para atacar.

Saludos,

Victor J (y buen fin de semana para toda(o)s !

Sergio dijo...

Silvio:

Patricia M: El Jefe militar de mayor rango en nuestras Guerras de Independencia fue nada mas y nada menos que un ilusrtre dominicanco Maximo Gomez, nacido en la ciudad de Bani, a unos 100 kilometros de Santo Domingo y a quien Marti convoco para dirigir junto con ese otro grande de nuestra historia de color negrpo Antonio Maceo.Gomez junto a Marti firmaron el Manifiesto de Montecristo y juntos tambien vinieron en bote a luchar desembarcando en Playitas, region oriental cubana.Estuvo junto a Marti hasta el mismo dia de su caida en combate en Dos Rios el 19 de mayo de 1895.
Gomez fue un genio militar, reconocido en la historia de su epoca como uno de los mas grandes estrategas militares, experiencia que ya tenia desde antes de ir a luchar a Cuba.
Le hice a Lien una pregunta comnparativa con los delfines y le preguntabga por que los delfines triunfaban en una batalla contra los peligrosos tiburones, hacia el simil con Maximo Gomez, poreguntandole tambien por que el Generalisimo como se le denomino triunfo siempre en sus batallas contra los generals espanoles, superiors en armas y en hombre a las tropas mambisas que el dirigia? Gomez con el machete en la mano como Maceo eran invencibles, asi de grande era Gomez, a quien Marti convoco diciendole que solo le ofrecia luchar por Cuba y la imcomprension de algunos hombres.
Nuestra deuda con esa Hermana tierra quisqueyana si es inpagable, eso si lo decimos con honor.
De esa tierra salio se dice nuestro primer luchador el indio Hatuey, quien fue asesinado cruelmente por las tropas espanolas que llegaron con la Cruz y los arcabuses.
Otros mas dominicanos se involucraron en nuestras luchas independentistas y en la lucha en la Sierra Maestra, junto a Fidel.
Y cubanos como el cubano Comandante Delio Gomez Ochoa ,de la Sierra Maestra, a quien se le dio la nacionalidad dominicana y se le quiere como un hijo ilustre, tambien lucharon en Republica Dominicana, es lo menos que podiamos hacer.

Saludos
Sergio.

Lien dijo...

Encontré una foto del lugar por donde desembarcó Fidel… y una crónica de Alexis, periodista de la AIN, también de Nicaro… justo es decir que el color azul del mar no le rinde honores al verdadero e impresionante azul que viste… debe ser el sol y el ángulo… pero en fin aquí está la historia, la tarja y la frase de Fidel:

http://www.adelante.cu/index.php/historia/sucesos/2478-fidel-castro-y-el-proyecto-expedicionario-de-cayo-confites.html


Bueno, para mí está tan claro todo lo referente a ese barco... pero como he visto levantarse (sobre todo levantarnos a nosotros los cubanos) verdaderos tifones en vasitos de agua... podemos esperar cualquier cosa... al menos el encuentro no se suspendió, pero pueden esperarse cualquier cantidad de engendros diabólicos de esas mentes... y lo que es más triste... mentes que se dejen manipular por esos enfermizos... y Victor Jota tus comentarios me han parecido muy acertados.

Hacía dos días no veía noticias y pensé que a lo mejor habían desmontado la carpa... tristemente parece que no...

Lien dijo...

Y bueno, la otra preguntica que cabe en este caso es qué hubiera pasado si se hubiesen declarado las armas???... para nadie es un secreto que por el Bloqueo Cuba tiene que andar haciendo malabares, verdaderos malabares para conseguir desde un tornillo hasta una medicina, mediante trucos, terceras, cuartas y hasta quintas… entonces!!????...

Visite sino alguien las salas infantiles de oncología de nuestros hospitales y oigan casos y historias… y después pregunten cómo se ha salvado a tantos niños con nuestras “rebeldías”… y cuántos han muerto por una medicina que puede llegar en menos de una hora en un avión…

Bueno chicos… después del empacho y el huracán… Feliz finde a todos!!!!... espero que para entonces el entuerto de nuestro barco y sus dos cargas se haya resuelto… que esa otra carga es preciada para nuestra economía!!!!... tampoco escape esto a la atención… son miles de toneladas de nuestra mejor azúcar!!!...

Sergio dijo...

Silvio:
Patrica M, una aclaracion, la firma del documento entre Marti y Gomez, fue en la localidad de Montecristi, el 25 de marzo de 1895, 17 dias despues Marti y Gomez, desembarcan junto a 4 patriotas mas por Playitas de Cajobabo, en la costa sur de Guantanamo.
El manifiesto de Montecristi es uno de los documentos mas importantes en nuestra historia patria.

Silvio ( no es asi) estuvo en Montecristi y se esperaba alli un concierto junto con Juan Luis Guerra, no recuerdo si llego a realizarse o no.
En ese lugar como homenaje a Marti hay una estatua que mira hacia el lugar por donde salieron por Cabo Haitiano.
La ciudad tiene un bonito reloj que dice que marca la hora de la partida.
Solo queria aclararte que es Montecristi , no Montecristo, error al escribir una letra al lado de la otra.
Hay una bella carta , que es cpomo un poema de Jose Marti a su madre que empieza asi:
Montecristi 25 de marzo de 1895.
Madre mia:
Hoy, 25 de marzo, en visperas de un largo viaje, estoy pensando en Ud, Yo sin cesar pienso en Ud.Ud. se duele, en la colera de su amor, del sacrificio de mi vida; y ?por que naci de Ud. con una vida que ama el sacrificio? Palabras, no puedo. Elk deber de un hombre esra alli donde es maqs util. Pero conmigo va siempre , en mi creciente y necesaria agonia, el recuerdo de mi madre"...
sigure.

Que carta mas bella no Patricia.
El deber de un hombre esta alli donde es mas util.
Alli estaba Marti para entregar su vida por la patria y lo cumplio, en un hombre como el no podia ser de otra forma.
Igual lo hizo el Che , Chavez y lo hace Fidel.

Saludos
Sergio

Gustavo M dijo...

Hace un par de días había pegado este enlace acerca del buque norcoreano. Más allá del cargamento de armas inservibles, hay una tierna descripción del estado de aseo del buque. Fue muy duro para quienes debieron inspeccionarlo. Además, hay una opinión experta acerca de la forma en que los cubanos estibaron el azúcar. Lien .., ¡Mmmmmmm ....!

http://ar.noticias.yahoo.com/panam%C3%A1-calfica-contrabando-armas-cubanas-buque-norcoreano-espera-150704673.html

Así no se puede. Hay que sentarse a hablar de paz, pero primero limpian todo ...

RAUL REQUENA dijo...

Este medio día,tomándome una cerveza en un bar me he puesto a leer un diario de aquí de Valencia que se llama las Provincias (peor que el País y el Mundo juntos).Según dice el periódico, el barquito coreano llevaba hasta aviones militares cubanos,además de un montón de tanques y armamento y motores,porque está obsoleto y en Corea lo iban a poner en condiciones para luego devolverlo a Cuba.Y sale en periódicos españoles y el que lo pone se queda tan campante.

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Silvio,
Quería contarte que en Octubre nacerá mi hija y le se llamará Rocío Emilia. ¿A que no adivinas por qué? Jeje.

Un abrazo desde Chile.
Reijavo.

Pablo Poletto dijo...

Buenas noches Silvio y Segundaciteros todos!!! Me adelanto a todo tipo de saludo!! Para todos mis amigos, aquellos que se consideren de dicha manera, y porque no para los enemigos también..si es que los tengo..por ahí se puede cambiar algo!! Feliz día para todos!!Les dedico esta hermosa letra de Amauri Perez para que la disfruten. Saludos Silvio para vos,tu hermosa familia y gente de Ojala.

Amigos como tú y yo
volverán a encontrarse
por cualquier inventado rincón
que el instante desande.
Tal vez otra mañana de sol
cierta o imaginada
con muy poco brillo en la voz
y añeja la mirada;
pero amigos como tú y yo
conocen la llamada.

Amigos como tú y yo
volverán a acercarse,
subirán al celeste escalón
sin apenas tocarse.
Despertarán al duende patrón
de las cosas perdidas
reclamándole olvido y adiós
para las despedidas;
porque amigos como tú y yo
desbordan lejanías.

Amigos como tú y yo
volverán a juntarse,
la distancia propicia, un olor
que ni el tiempo deshace.
Compartirán más tarde el sabor
a domingo y nostalgia
y mantendrán a punto el vapor
para las añoranzas:
es que amigos como tú y yo
son milagros del alma.

adrimar321 dijo...

Permiso Querido Silvio....No he podido leer nada en estos dias...Estoy bien, pero complicada, con mi tia en cama y todo un lio con las cuidadoras. Yo intento seguir con las rutinas kinésicas a full, para estar lo mejor posible cuando se de lo del ciren...Veras, que ya no dudo...Se dará...

Entré ahora, unos minutos, es muy tarde...pero no queria dejar de saludarte a vos y a tod@s los amig@s de esta casita azul, de este espacio de REMANSO, donde como dice la cancion de Los Beatles... "CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS"..podemos "desafinar" en la vida que los amigos no nos abandonarán...

FELIZ DIA Amig@s SEGUNDACITER@S, SILVIO QUERIDO Y RED!!!!!!!!!!!!!!!


CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS

Los quiero muchisimo!!!!!!!!!
Adriana

silvano dijo...

recuerdo un viejo comentario mio que juntava muchas de los ultimos acontecimientos de la politica y de la economia impresarial italiana al presidente de panama de origen italiana e a nuestro presidente de aquel entonces. nadie aqui le hice caso.
la historia sigue con las mismas prioridades y malgobierno planetario, la otra cara, mejor dichoe la genesi de la globalizacion. ahora otra noticia sobre el asunto:
http://www.repubblica.it/esteri/2013/07/19/news/abu_omar_lady_rilasciato_in_volo_per_usa-63323229/?ref=HREC1-3

Sergio dijo...

Silvio:

Patricia M:
Otros dominicanos antitrujillistas que lucharon tambien en la Sierra Maestra junto a Fidel.

-Enrique Jimenez Moya,se vincukio a la lucha antitrujillista en la preparacion de la expedicionde Cayo Confites.
Mas tarde en 1958 se incorpora a la lucha enb la Sierra Maestra.
Luego del triunfo de la Revolucion el Primero de Enero de 1959 padrticipa en la organizacion de la expedicion que lo llevaria a republica Dominica el 14 de junio de 1959.En Constanza, cae prisionero y torturado y luego asesinado pocos dias despues.
Una importante avenida en Santo Domingo lleva su nombre.

-Ramon Mejias del Castillo (carinyosamente conocido como Pichirilo) fue uno de los timoles del yate Granma que junto con Fidel y 82 expedicionarios salieron de Mexico y desempbarcaron por las costas del Oriente cubano el 2 de diciembre.
Pichirilo tambien estuvo vinculado a la expedicion de Cayo Confites contra Trujillo alli conoce a Fidel.
Participo en combates en la Sierra Maestra y luego del triunfo regresa a su Republica Dominica y participo junto a Franscisco Caamanyo en el enfrentamiento a la invasion norteamericana a Quisqueya en 1965.
En 1966 fue atacado por miembros de la inteligencia militar del gobierno de Joaquin Balaguer, continuador del trujillismo y fallece el 12 de agosto de 1966.
Hay otros dominicanos mas que lucharon junto a los cubanos, en la Guerra de Independecia en el siglo xix y tambien en la Sierra Maestra contra la dictadura batistiana.

Otro dato interesante, luego del derrocamiento del tirano Batista, la noche del 31 de diciembre de 1958 salio huyendo en un avion junto a varios de sus mas cercanos colaboradores y millones de dolares en sacos robados a l pueblo cubano y fue a parar a Republica Dominicana junto a su "amigo" que no lo queria tampoco Rafael Leonidas Trujillo.Entre esos dos mafiosos habia cuentas por cobrarse por ventas de armas y otras cosas mas.

Saludos
Sergio

Roberto dijo...

Tus hijos no son tus hijos
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a traves de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinacion
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Kahlil Gibran

silvio dijo...

Defiende Jimmy Carter a Snowden. "La democracia en EU no funciona", dice

silvio dijo...

El valor de una crítica oportuna

silvio dijo...

Querida Adriana, una alegría saber que lo del Ciren se dará. Un abrazo.

silvio dijo...

Ex agente de la CIA perseguido por Interpol y detenido en Panamá aparece en EEUU

Gustavo M dijo...

No es un crimen matar a un jovencito negro, de 17 años, desarmado. "Defienda su posición" es la norma que permite matar, si un asesino alega que temía por su vida. El asesino es nombrado como "vigilante" civil. Si alguien sabe más acerca de estos "vigilantes", le agradecería información. Hay protestas en muchas ciudades, y San Obama está muy conmovido. Un jurado absolvió al asesino.
En SC hemos hablado, alguna vez, de "mi primer rifle", calibre 22, para regalarles a niños de 4 ó 5 años. Hablamos del auge de ventas de armas de guerra, a civiles, casi sin restricciones. ¿Qué clase de sociedad se está delineando en los EEUU? Una norma básica de los Estados modernos es la delegación del uso de la fuerza, y de la coerción, en el Estado, por parte de los ciudadanos. Ahora, parece que el Estado, en los EEUU, estuviera revirtiendo esa norma, armando a los ciudadanos, y dotándolos de la capacidad de matar a discreción, con arreglo a nuevas leyes. Si se mira en conjunto el negocio de las armas para niños y adultos, con la nula intervención del Estado en la prevención del mal uso, incluido el prejuicio, y la sanción de estas nuevas leyes bautizadas "Dispare primero, pregunte después", hay mucho más que dinero de por medio. Parece haber una renuncia del Estado a su rol de ordenador de la sociedad, o una profunda impotencia, y una decisión de permitir una especie de ordenamiento "darwiniano". No lo sé, pero estoy seguro de que están relacionadas estas claudicaciones internas con la creciente deslegitimación (renuncia a intentos de inventar argumentos legitimadores) de su política exterior. Los EEUU están trasponiendo, peligrosamente para todos, los límites de la racionalidad capitalista,

http://ar.noticias.yahoo.com/trayvon-martin-35-a%C3%B1os-atr%C3%A1s-afirma-obama-211045742.html

la Tucu dijo...

Silvio y abejas de la red, muchos, amigos "virtuales" , lazos que el mundo de estos años nos permite hacer...

Hoy que en Argentina se celebra el día del amigo, comparto con ustedes un texto que es muy significativo para mí del Principito:

Dijo el Principito — . Yo busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"?
-Es una cosa olvidada — dijo el zorro — . Significa "crear vinculos".
-¿Crear vínculos?
Por supuesto — dijo el zorro — . Para mí sólo eres un niño igual a cien mil niños. No te necesito para nada. Tú tampoco me necesitas. Para ti sólo soy un zorro igual a cien mil zorros. ». Pero si tú me domesticas, tendremos necesidad uno deI otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti unico en el mundo.
—Sólo se conocen las cosas que han sido domesticadas —dijo el zorro—. Los hombres no tienen tiempo para conocer nada. Compran todo ya hecho en las tiendas. Pero como no hay tiendas donde se vendan amigos, los hombres no tienen amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? —preguntó el Principito.
-Debes ser muy paciente —respondió el zorro—. Primero te sentarás en la hierba no muy cerca de mí. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero, cada día, te sentarás un poco más cerca...

Al otro día, el Principito volvió
—Hubiera sido mejor que volvieras a la misma hora —dijo eI zorro—. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, des¬de las tres comenzaré a ser feliz. Cuanto más se acercara la hora, más feliz me sentiría. A las cuatro, estaría inquieto y agitado; descubriría el precio de la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, no sabré cuándo preparar a mi corazón. Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? —dijo el Principito.
-Es, también, algo muy olvidado. Es lo que hace que un día sea distinto de los otros; una hora distinta de las otras horas.

Cumpliendo un rito, encontrarme los sábados con ustedes, con sus decires, rescato hoy los vínculos que acá hicimos, los extrañares cuando alguien falta un tiempo, yo al menos, tengo necesidad de esta cita....

Gracias Silvio por sostenerla !!! Te quiero mucho aunque casi nunca lo diga.

Sergio dijo...

Buen día Silvio y red abeja

Acá en Argentina se celebra el día del amigo y, para mí, los habitantes de esta casa (excepto algún infiltrado que hubo en la entrada anterior) son verdader@s amig@s, aún en la virtualidad, así que desearles un feliz día a tod@s, en especial a vos, amigo mayor y celebrarlo con la noticia de que a Adriana se le dará lo del Ciren es lo óptimo. Hasta citar a Jimmy Carter parecerían ser señales de un buen amigo, de las pocas celebridades de EEUU que realmente se pueden considerar. Bueno, en todo este rejunte de palabras, va extensivo mi abrazo para TOD@S

Kinka Pitó dijo...

Me imagine que cuba estaba en el centro del eje del mal, suministro de armas de destrucción masiva a Corea del Norte y a todos los enemigos del Capitan America y la liga de la justicia infinita...

ah ...
no , no me lo imaginé, lo vi por TV

Sergio Pájaro dijo...

HE notado que un día después del viernes, el blog esta colapSábado por la ausencia matutina de segundaciteros, seguro por los estragos de la bohemia, cual debe ser. !salud compañeros!

silvano dijo...

gracias por el post de la noticia en español del ex agente cia

Gustavo M dijo...

Es muy lindo lo que compartiste, Tucu. Feliz Día del Amigo, para vos, y para todos l@s segundaciter@os. (Incluídos los afectados por los estragos de la bohemia ¡Ja ..!)

El Reparador de Sueños dijo...

Adhiero al texto de "El Principito" que envió la Tucu, y les mandó un gran Día del Amigo para todxs por aquí! Silvio, un gran abrazo con amor y verdad, siempre para ti!

Chris

paloma dijo...

Hola Silvio soy Cata. Hace mucho frio y estoy de vacaciones, en un rato me voy a ver La flauta mágica con títeres.
Te quiero mucho y te doy besos burbujados, para que tengas un muy felz día.

También besos de la familia y ronroneos del Sr papas, que a veces son tan fuertes que parece una lancha y no me deja dormir.

RAUL REQUENA dijo...

Javier en Octubre también nacerá mi hija, y se va a llamar Aitana Nerea (Aitana por la hija de Alberti y Nerea porque es un nombre muy bonito y mi mujer es paraguaya y en Paraguay siempre se ponen dos nombres)A ver si conseguimos juntarlas y que sean amigas como dice la canción de Amaury "Amigos como tu y yo"
Un abrazo a todos

Cheguevarita dijo...

A ADRIMAR:

A propósito de "CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMISTADES" (The Beatles): Tu alma, Adrimar, no canta desafinado para nada. ¡Perfectas escucho sus armonías, compañera!

La pieza, además, siempre fue una de mis preferidas. Gracias por remitirme de nuevo a escucharla.

Abrazos fuertes y sentidos, de:

Cheguevarita
San José-Costa Rica

Kinka Pitó dijo...

Adri se dará lo del Ciren? ¡Que bueno que prosperen esas tratativas!

silvio dijo...

Hooola Cata, mira que hacía tiempo que no pasabas!! Si pudiera te mandaba un poco de calorcito cubano para que no pasaras frío... Yo tambien tengo un gato que se llama Héctor Berlioz y tambien hace ruido cuando duerme, por eso lo dejamos en la sala. Ahora mismo estoy tratando de meter un poco de sol en una de tus burbujas. Ojalá no se rompa.
Besitos de nubes blancas.
El lluvioso

Victor J dijo...

Hola Amigas y Amigos SegundoCiter@s !
Pues mira que si, que se celebra el dia del amigo, que cosa linda, verdad ? Entonces Felicidades !
Tucu me ha dado por la vena del gusto !, El Principito, me ata a mi infancia (alguien nos llamo infantiles entradas atras ? que bien !)es de mis textos favoritos, siempre lo llevo conmigo y creo que lo leere eternamente. He pensado que Marti lo hubiera incluido en La edad de Oro, otro libro que me acompañará siempre.
Que disfruten bien este fin de semana !

Saludos,

Victor J

silvio dijo...

Gracias a todos los que se sienten amigos y además lo dicen. Hay pocas cosas tan buenas como la amistad.

Generacion F dijo...

Silvio, un tibio para ti, aunque afuera hay como cero grados en la mitad de la noche africana.
Aprendo mucho con este blog, con todos ustedes y me entero de lo que sucede por aquel lado del mundo que tanto añoro.
Gracias hermano gigante, sigo hablándole al mar y el mar me escucha.

Mariluz Morgan dijo...

Queridos y queridas, buen sábado tengan.

Me encuentro lindos regalos de amig@s, que se valoran por la amistad en sí, que es de todos los días.

Aquí les dejo mi aporte de hoy: la noticia sobre una película peruana que se estrenará en agosto y que irá al Festival de San Sebastián. Obviamente, no la he visto, pero en el enlace viene un pedacito (además de una entrevista a su director), y desde ya se me abrió el apetito. Es una película que viaja por el Perú a través de sus músicos.

Ojalá puedan verla...

Sigo Siendo (Kachkarinaqmi)

Mariluz Morgan dijo...

Uy... después de cerrar mi comentario encontré la página de la película... aquí va: SIGO SIENDO

Muchos cariños a todos y todas

Generacion F dijo...

Quise decir un abrazo tibio, bueno y ahora un beso.

Patricia Moda dijo...

Llego a tiempo, medio enfermucha pero no quería dejar de desear feliz día del amigo a todos!

Tucu, esa parte del Principito es una de las q más me gusta. Gracias por compartir.

Adri, gracias por la canción.

Sergio, gracias por todo lo q escribiste, espero mañana estar un poco mejor para leerlo bien, porq mi cabeza no me deja concentrarme.

Me encuentro con Generacion F, espero vengas más seguido.

silvio dijo...

Graciela, saludos de amistad de aquí a Sudáfrica

Generacion F dijo...

Amor mio, recordastes mi nombre!!!!......, voy a dormir muy feliz esta noche......que honor, que alegria, que cosquillita....Te amaré hasta el fin de los tiempos, Te amaré y después, te amaré...

Generacion F dijo...

Patricia, gracias por tus cariños, vendré, vendré.

Mariluz Morgan dijo...

Graciela Azul... ¡qué gusto de leerte!!!!

Te mando un abrazo grande.

Kinka Pitó dijo...

¡Amigo!

Mucho amor para todos en este dia.

Antílope dijo...

Es cierto, Silvio,
hay pocas cosas tan buenas como la amistad.
Un abracito y un helado gigaaaaante para ti y para tod@s.

la Tucu dijo...

Silvio: tarde vuelvo a tu casa...emocionada por escuchar a un pequeño que honra la vida, su vida con un poema....

No te rías de un coya (pequeño que emociona)

Lo dedico especialmente a Lebis, porque desde el país vasco, honra la Bolivia que supo querer...

Y tenes razón Silvio, verdaderamente hay pocas cosas como la amistad!!

la Tucu dijo...

Graciela Azul: te leí hace poco contando tus peripecias en la aduana, hoy en el día del amigo de Argentina apareces...y nos emocionas a todos.
Un abrazo que llegue al continente de mi amado Mandela.

Y como el niño coya me conmovió profundamente, esta frase de el me moviliza así..

"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños"

Besos a Cata!! aunque no lo sepa ni cambie nada en su vida, atesoro su dibujo de los cinco.

Victor J: el Principito enseña, me enseña. No puede haber amor sin obras, sin trabajo, yo sigo creyendo como Erich Fromm, que el amor no es algo que te "viene"...es algo que se construye!!
Los quiero mucho!!

Silvio: lo que haga Martinelli es algo que ni importa casi...no tiene autoridad moral para nada. No tiene el respeto de su pueblo hoy.
El azùcar estibada así en el barco Gustavo, es símbolo de Cuba, todo pulmón...todo trabajo.
Mi admiración a ese pueblo!!! El amor es trabajo en mi primitivo modo de sentir.

Anónimo dijo...

SILVIO, SE QUE TU MODESTIA SE SENTIRA AFECTADA, PERO DESEO DARTE LAS GRACIAS POR EL GESTO NOBLE Y GENEROSO QUE TUVISTE CONMIGO CUANDO MI ESTADO DE SALUD NO ERA BUENO, RECIBI TU LLAMADA Y TU APOYO, FUE UN GESTO INCREIBLE QUE NO OLVIDARE, MI HIJA GRACIELA TAMBIEN TE LO AGRADECERA SIEMPRE.
GRACIAS, ALEJANDRO

Maytté dijo...

Hola querido Silvio y red abeja!!!

Les envío desde Colombia hasta todos los rincones del planeta, un enorme abrazo de amistad!!!


Querido Silvio, excelente noticia lo de tu canal en YouTube! :)

silvio dijo...

Alejandro, mi abrazo siempre a un trabajador como tú, a un patriota y a un padre como tú.

silvio dijo...

Javier, Rocío se llama la hija de Kitty y Emilia es una vieja amiga que quiero mucho. Felicidades y abrazos.

Gustavo M dijo...

Hola, Tucu. Pegué el enlace acerca del buque porque me causó mucha gracia. Es tan pavote que en lugar de ofender, divierte. Me recordó esas películas de Hollywood en las que nada que sea comunista puede tener algo mínimamente positivo. La broma para Lien era porque está orgullosa de la participación de su compañero en la solución de los problemas de estibaje, y ... aparecen los super agentes 86 panameños, con su séquito de alcahuetes, y le critican el trabajo. En este blog, se espera demasiado de las abejas. Yo me conformaría con que no hayan sido neutrales.

Gustavo M dijo...

No te rias de un coya: Escuché el poema de Fortunato Ramos, no recuerdo si en Humahuaca o Purmamarca, recitado por un joven guía. No sé si se le recita sólo a visitantes, o también es un recordatorio para lugareños que suelen despreciar al coya. No tanto en el norte argentino, como en Bolivia, aunque el "acomodado" también lo hace. El boliviano de Santa Cruz usa el término "coya" despectivamente. Hay unas cuantas cosas en el poema, que ayudan a entender lo que estás viendo, pero con ojos de visitante.

Patricia Moda dijo...

Me pareció una hermosa nota, por eso la traigo, me encanta cuando las mismas personas cuentan sus historias.

Aprender a leer y escribir en el hospital

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Muchas gracias Silvio por tus buenos deseos.

Raúl Requena, hermoso nombre Aitana Nerea. Ojalá se cumplan tus deseos.

No sabía que la hija de Kitty se llamaba Rocío. Al margen que nos debe haber inspirado tu canción Silvio, no se me ocurre algo más limpio, puro y renovador que una gota de rocío. Un amigo-hermano mío acá en Chile, Cristián Contreras, llamó a su hija Javiera Rocío, también por tu canción. Ella la canta y es su preferida desde que tiene uso de razón.

Abrazos Silvio.
Reijavo.

Gustavo M dijo...

Patricia: realmente, es un logro lo de la escuela para diabéticos en un hospital. A veces, parece que entendieran mejor los problemas de la educación autoridades ajenas a ese ámbito. Han burocratizado tanto todo, que han quedado como prisioneros de una sobreabundancia de normas. Yo intenté una vinculación entre ancianos en plan de diálisis, y la escuela, en Guernica. Suelen estar muy silenciosos en la sala, apabullados por los más jóvenes. Quería que no se abandonaran, y se deprimieran. Le propuse a la escuela que los ancianos trabajaran sobre temas apropiados, que estuvieran siendo estudiados por sus alumnos, e hicieran una contribución (p. ej. narrar cómo era su vida cotidiana, muchos años antes). Los eximí de todo esfuerzo. Yo me encargaría de grabar, desgrabar, copiar, llevar el material a la escuela, etc. ... Lo único que tenían que hacer, era decir que sí. No lo hicieron. Redacté el proyecto, lo expliqué, hable de los beneficios para los ancianos (que ya me habían dado su visto bueno, así como el centro de diálisis, que iba a colaborar con su traslado), que recibirían una devolución por parte de los niños. Nunca nadie objetó nada. Simplemente, me miraban con curiosidad, tratando de descubrir si los molestaba porque estaba ocioso, o aburrido, o no tenía televisión ... Fue muy frustrante, por lo que me alegra el éxito de este médico con la escuela para diabéticos. Un beso

Diego Martin Muiño dijo...

Buen dia a todos los segundaciter@s, y feliz dia del amigo para todos, espero la hayan pasado bien y con sus amigos.
Yo ando medio decaido he sufrido la pérdida de una compañera del trabajo, se fue tan rapido que no tuve ni tiempo de recodarle lo maravillosa que me parecia y cuanto la valoraba, la unica idea que me pasaba por la cabeza era aquella frase "es que la vida esta tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja".
Cariños a todos!

Patricia Moda dijo...

sí, Gustavo, te entiendo bien, pero es q en las escuelas depende mucho de las personas q trabajan, si te lo hacen difícil o fácil, más q en sí de la institución como tal. Y sobretodo de como es el director.
Si no quieren, porq no quieren "molestarse" te pondrán todo el peso de la burocracia, pero cuando quieren realmente, las cosas van saliendo.

Patricia Moda dijo...

Diego un abrazo, y feliz día del amigo.

Antílope dijo...

Diego,
un beso grande y un abrazo.
Seguramente tu amiga sentía tu aprecio,
a veces no hacen falta palabras.
Otro beso.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Tucu, me sacaste sonrrisa y lagrima, mi amiga.
Graciela, en fin, el mar....azul.... Kata repartidora de besos imcreibles....
Que bueno saber que siguen ahí.
Muxutxu eta besarkada (atxutxoi)
Carmina, estoy con un puntito de ansia.
Estubiste?

Sergio dijo...

Silvio:

Ya salto por espanya, como era de esperar , el amigote de la Ileahienita ( la hiena feroz), casi pidiendo sangre para Cuba por lo del barco coreano en Panama.
Su odio a Cuba a Fidel y a Raul, lo llevo inclusive a calificar al marxismo de disparatada teoria, mayor incultura politica no es posible, cuando Marx y su teoria recogida en numeross escritos, han sido por muchisimos anyos los libros mas leidos y estudiadoss en la historia.
Claro esta que viniendo de ese "inteligente periodista y muy bien informado" su calificativo no es gratis.

Evidentemente el no se ha leido lo que escribio ese verdadero cubano Max Lesnik y que es entrada de Segunda Cita, o mejor dicho, su escrito es respuesta intencionada a lo que bajo el titulo de "Se cogieron el dedo con la puerta" tan resumidamente expone Max Lesnik.

Otra mas de la intolerancia de esos que piensan como ese periodista y sus amigos de Miami es el anuncio de la posible cancelacion del encuentro en Miami de peloteros de los Industriales de Cuba y jugadores que estan residiendo en Estaddos Unidos y otras partes, en ocasion del 50 Aniversario de la existencia de ese emblematico equipo de pelota de toda Cuba, no solo de la capital.

Lien esa gente llena de odio no tiene otra manera de manifestarse que no sea mediante eso; el odio mas viseral contra Cuba.


Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

Patricia M:
Espero te recuperes pronto.
Mira este intercambio de temas historicos y actuales es otra de las magias y apoprtes de Segunda Cita, donde a diario aprendemos tanto de nuestros propios paises como de los otros por donde hay amigos que intercambian con Segunda Cita, aunque no siempre , como debe ser se coincida con todo lo que se expone, pero al hacerse con mucho respeto a la diversidad, todos aprendemos.
Si en algo te sirvio el intercambio que sostuvimos , me alegro asi sea.

Saludos y deseos te recuperes pronto.

Sergio

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua
René González | Espía cubano, uno de los cinco presos, liberado.

«No fui a Estados Unidos a combatir personas»

Después de protagonizar el vuelo quizás más arriesgado de su vida el 8 de diciembre de 1990, René González, agente de la Seguridad del Estado de Cuba, se infiltró en organizaciones estadounidenses contrarias al Gobierno cubano establecidas en Florida. Tras pasar 13 años en prisión en EEUU, ha regresado a la isla, pero cuatro compañeros suyos, continúan presos.

Enrique OIJO-Arelys GARCÍA |

El 7 de octubre de 2011, René González salió en libertad vigilada por un plazo de tres años. El pasado 3 de mayo, el juez estadounidense Joan Lenard aceptó su permanencia en Cuba a cambio de que renunciara a su ciudadanía estadounidense, requisito que cumplió. En entrevista exclusiva con el periódico cubano «Escambray» y Radio Sancti Spíritus repasa su itinerario como agente de Seguridad del Estado cubano.

Entrevista a René Gonzalez. «No fui a Estados Unidos a combatir personas»

Lebis dijo...

Gora Nikaragua Askatua!!!!!

GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak
Stella Calloni | Periodista, militante revolucionaria argentina.

«Sandino anda con nosotros»
«No olvides lo que te digo. Este es el inicio de la ofensiva final. El Frente (sandinista) tomará el poder al fin, no tenemos duda, ya lo verán. Este anuncio será historia»

Sandino anda con nosotras. Aniversario de la revolución sandinista

Sergio dijo...

Silvio:

Los artistas patriotas, tambien pueden hacer muchisimo para tener una Cuba mas culta y educada, sin consignas, ni campanyas, como lo requiere el pais y nos los pide Raul.

Miguel Barnet , Presidente de la UNEAC lo senala claramente en la Proclama del Llamamiento al VIII Congreso de la UNEAC.
"Desde la producción artística y literaria y mediante los espacios de acción y reflexión cultural que auspiciamos a lo largo y ancho del país, podemos promover, como ha pedido Raúl a todos los estamentos de nuestra sociedad, los valores de la convivencia, el respeto, la decencia y la solidaridad", precisó Barnet.

Que mejor lugar ,para hacer ese llamado, que el Memorial del Segundo Frente Oriental Frank Pais, donde reposan los restos de muchos heroes y heroinas y que lleva el nombre de Frank Pais, cuyo 56 aniversario de su asesinato se cumplira este 30 de Julio.

Saludos
Sergio

Lien dijo...

Adrimar: avisa, avisa amiga... que cruzaré de punta a punta la isla para ir a verte, no lo dudes!!!!... qué alegría!!!!

Paso leyendo al vuelo, casi sin leer... pero se me quedaron parabienes por dar antes de salir el viernes en estampida:

Feliz aniversario a la Revolución Sandinista!!!!

Feliz día del amigo, o sea, feliz día a día!!!... para increíbles amigos de un éter tan palpable que asusta!!!...

Feliz Día de los Niños!!!!... que ayer se celebró en Cuba… o sea también, feliz día a día y vuelta de cada día a aquel tiempo… los míos ya crecen y yo apenas puedo controlar el impulso que tengo de querer hacerlos tostones y volverlos a virar a chiquilines, a bebecitos a cada tanto… hoy estoy molida porque me pudieron a jugar pelota con ellos todo el santo día… y nos pegaron calcomanías a mí y a la abuela Carmen… pueden imaginar…


Gustavo: aún no leo el enlace, pero aclaro que mis compañeros, o sea, mi grupo, automatizó el pesaje y ensacado, no tuvo nadita que ver con el estibaje!!!... pero en cuanto pueda leer te digo más…

Diego: un apretoncito amigo sanador hasta donde pueda…

Lien dijo...

Lo leí... y buehh, Gustavo, ya lo dijo la Tucu... así andamos por acá, nada por lo que avergonzarnos... mucho de qué enorgullecernos... seguimos haciendo el sueño a mano y sin permiso, arando el porvenir con viejos bueyes!!!!... y hasta siendo nosotros mismos los bueyes si hace falta!!!!...

Anónimo dijo...

Las Resoluciones de la ONU no tienen eficacia para algunas temas como por ejemplo para cumplirse por los tantos años que se esta condenando el bloqueo a Cuba, donde al contrario siguen las sanciones económicas contra los hacen caso omiso a la política imperialista. Tampoco los gobiernos todopoderosos hacen caso a las condenas de la Relatoría de Derechos Humanos, de la ONU, sobre temas como Guantánamo, conflicto del Medio Oriente, etc. Las agresiones a los pueblos se hacen con un velo de legalidad y las acciones de salvaguardia y defensa se tratan de hacer ver como ilegalidades. El mundo honesto sabe cual es la esencia y de que lado esta la razón.

Patricia Moda dijo...

Gracias Sergio, hoy te puede leer bien. ¿Sabes? había leído de Maximo Gomez y nunca le presté atención a su origen dominicano.

Hoy volviendo a escuchar una de las poesías de Villena, musicalizada por Augusto Blanca, q siempre me llamó la atención por la comparación con la dolorosa, porq habla de 8 puñales.
Y al escuchar al principio, q eran 8 niños... me saltó a la memoria Mariana Grajales.

Así q apenas pude, me fui a buscar, y sí eran sus 8 hijos q tuvo con Maceo, y ahí, Sergio, me enteré que Mariana Grajales era hija de padres dominicanos.

silvio dijo...

David Brooks: ¿Libertad de prensa?

silvio dijo...

León Bendesky: La implosión de Detroit

silvio dijo...

Realidades y perspectivas del transporte de pasajeros en Cuba

Fuente: Información brindada por directivos del Ministerio de Transporte en la Mesa Redonda del 18 de julio de 2013

silvio dijo...

Marta Valdés: Esta canción de Noel

Doris dijo...

Dar cuanto pueda más

Cida Meira dijo...

olá Silvio & Segundaciter@s!! !

Quanto tempo! Estava viajando a trabalho, por isso estive desaparecida..

Zule gostaria de entender se o Silvio respondeu a tua pergunta, sim? "He leído en facebook que en YouTube habrá un canal de Zurrón del Aprendiz, ¿es verdad Silvio? "

Grata e beijos!!
Cida Meira // Brasil - Salvador -Bahia

Sergio dijo...

Silvio:

Mariluz M:

Ahora si se le puso la tapa al pomo como se dice por nuestras tierras.
Alan Garcia y Henrique Capriles reunidos
en tu querida Lima.

Dicen que lo llamo "presidente electo de Venezuela".
Hay que tener agallas , no?
Que te parece?

Saludos
Sergio

Lien dijo...

Ah!, mi flaco, Noel!!!... siempre con la cara de la verdad, esa de las mariposas de luz quemándose las alas!!!... quién se pudiera “empatar” con ese disco–joya de Miriam!!!!...

Lo de Detroit está impresionante… no puedo acceder al enlace pero esta mañana en TV escuché un dato de que de 2 millones de habitantes a mediados del siglo pasado en la actualidad la habitaban menos de 700 000… eso tá fuerte!!!!...

Y los datos y las cifras del transporte en Cuba... esas comparaciones del parque disponible en los años 80 y ahora… uff… hablan por sí solas… y por estos lares la cosa sigue estando más dura aún… y los particulares están imposibles!!!!... yo sigo a golpe de botella!!!!... pero en la lucha y con mucha fe…

Victor J dijo...

Hola Silvio, bueno, yo soy de los que lee de atras pa'lante, y me he quedado estatico con/en esa cancion de Noel: Sobre el dato falso. Tremenda cancion ! No la conocia. Pienso que debería haber estado sonando en Cuba todos los dias del mundo !
Figurate, que es que no resisto la tentacion de que aparezca asi, a simple vista, para disfrute de todos; aunque es recomendable ir a escucharla (y a Miriam Ramos !!!), al link.

SOBRE EL DATO FALSO

No sé cómo puede saberse qué se hará
si no se sabe lo que se hace,
y hay quien me pide decir que todo anda bien,
después no importa lo que pase.

Tú, que pides una mentira,
me pides un dato falso
que es como un pedazo
de oro o de pan.

Tú, que pides un dato falso
me pides una mentira
que engañe a la vida,
que engañe mi propio afán.
No me lo pidas más,
Que eso me parte el alma a la mitad

¿Qué cara quieres que le ponga a la verdad?
¿La de martillo, yunque o bala?
¿O la de las mariposas de la luz
quemándose las alas?

Lien dijo...

En Nicaro, en los últimos meses, no hay una semana en que no despidamos a alguien… a alguien querido por demás… no a cualquier alguien… todos se mudan a las ciudades… casi todos para La Habana… este fin de semana tuve despedida fuerte, pero fuerte… de grandes amigos… y de una niña casi hija…

Estoy oyendo un Disco de poemas de Alberti musicalizados, divino regalo de Víctor Casaus cuando fuimos al centro Pablo (Gracias mil veces más!!!) y me salta este breve poema… hoy quiero traérselo terca a Nicaro, mi pueblo… pasado por ti, trocador:

Quisiera cantar

Quisiera cantar: ser flor
de mi pueblo.
Que me paciera una vaca
de mi pueblo.
Que me llevara en la oreja
Un labriego de mi pueblo.
Que me escuchara la luna
de mi pueblo.
Quisiera cantar: ser flor
de mi pueblo.
Que me mojaran los mares
de mi pueblo.
Que me mojaran los ríos
de mi pueblo.
Que me cortara una niña
de mi pueblo.
Que me enterrara la tierra
del corazón de mi pueblo.
Quisiera cantar: ser flor
de mi pueblo.

Doris dijo...

Los cubanos están dispuestos a normalizar las relaciones con EEUU pero siempre hemos rechazado el diálogo

Generacion F dijo...

Escribo en el celular, estoy de guardia y tengo un tiempito para leerles y disfrutar de tantas personas estraordinarias q encuentro aqui.
Mariluz, q alegria me da q exista este espacio y conocerles y q tu sigas aqui.
Tucuviajera, sigo con Mandela y por sus suenhos q son mios, he sabido de tus andares y te admiro tocaya.
Lebis, adorable poeta, sigo aqui, al sur, a la izquierda y aZuuuuullll....
Adriana querida, no lo he leido todo pero creo entender q al fin se cumplira tu suenho. Amorosa Adriana, que feliz me hace saber q iraz al CIREN, te mando todo mi amor y mi fe.
Hermano, Poeta, Amante, hasta el fin de los siglos, hasta el fin del Mar, cuando vienes a este lado del mundo? Auque sea a visitarme???... Mi mundo sigue patas arriba y tu siempre lo enderezas y me muestras el camino, me ayudas a soreir y me das esperanza. Siempre te espero.

Leandro Fojo dijo...

Feliz Día del Amigo a todos los Segundacite@s!!

Buscando (me)

un día partí a Cuba
en un viaje imaginario
buscando mi nombre, mi sueño y mi canto
buscando mi centro extraviado

a aquella geografía mítica de clima temerario

es posible hallarse sin volverse aún más extraño?

mis padres y abuelos me inculcaron
hermosas teorías de igualdad, justicia y trabajo

yo era un niño comunista
yo creía , tenía fe en el hombre nuevo sin dudarlo

sostenían mis creencias tomos gruesos en mis manos
verdades que iluminaban el oscurantismo pasado
que esperanzas para el hombre señalaban la URSS y sus aliados!!

y un día impensable pasó que cayó el muro bien abajo
y estremeció en su caída certezas, teorías y pasos

y aquella derrota signo un duelo que aún hoy arrastro

las verdades indudables el tiempo fue horadando
y nos quedó la teoría chueca, renga y temblando

sin certezas absolutas camino mis pasos diarios
sin guía, dogma ni marco, tuerto desorientado

solo una llama pequeña mantiene mi pecho soñando
aires nuevos del Caribe pequeño faro Cubano!!!

Tu gato Berlioz es adepto al romanticismo Silvio?

Mariluz Morgan dijo...

Buen lunes Silvio y tod@s.

Con permiso, Silvio...

Sergio, la reunión de Capriles y Alan García no es ninguna sorpresa... ya desde hace tiempo él estaba enemistado con Chávez, que lo llamó ladrón y varias cosas más. Chávez lo tenía "tasadito".

Uuuufff... las cosas por mis dos países andan muy movidas... no me doy abasto para tratar de estar al tanto de todo y debido a eso, no me es posible seguir mucho de lo que aquí se habla.

Lo siento... ya pasará... ¿pasará?...

Muchos cariños a todos y todas

Lien dijo...

Sopla, Mamiluz!!!... Sergio tiene razón… primero en Chile y ahora en Perú… Capriles te está rondando…

Victor Jota: maravilloso Noel, no???... no puedo oírlo… lo he oído muy poco la verdad… pero sus letras las “tarareo” como poemas desde hace mucho…
Ah!... y amigo, no te dije que mi papi y mis abuelos son de Sagua de Tánamo (vecina de Nicaro)… pregúntale a tu mami si recuerda a Pepe Luis, el sastre de Sagua, era mi abue!!!!...

Doris: Israel tiene muy Buena Fe y es un joven comprometido… me sumo a lo que él considera es ser revolucionario… y a su llamado a empezar por nosotros a ser mejores y a dar más… al otro enlace no tengo acceso… si me lo mandas porfa por correo porque parece tentador…

Generacion F dijo...

Mariluz: los anhos pasan si, la vida no, el mundo estalla hermoso alrededor....

silvio dijo...

La primera marca de marihuana ya tiene padrino

silvio dijo...

Francisco en Brasil expresa fuerte mensaje contra "la cultura de la exclusión"

Zule dijo...

Buenas y frías muy frías noches SIlvio y amigos...
No más pasaba a ver cómo andan y a dar mi saludo atrasado por el día del amig@...

Espero que se encuentren todos bien.

Besos y abrazos.

P/D: CIDA, pues no, aún no sé si es verdad o no.

silvio dijo...

Falleció en Roma Miriam Acevedo, una actriz y cantante cubana por quien siempre sentí afecto. Su refinamiento, su misterio, la exquisitez de su repertorio influyeron en mi de alguna forma. La vi en el noticiero ICAIC, cantando a Virgilio Piñera; la vi en La noche de los asesinos, de Pepe Triana. Cuando la conocí estaba casada con Oscar Hurtado, uno de los pioneros de la ciencia ficción en Cuba. Los tres hablamos largo y tendido sobre temas cósmicos y muy particularmente sobre el aerolito que cayó en la Taigá, a principios de siglo XX. Miriam me recomendó a su hermano, un siquiatra brillante, cuando tuve problemas. Gracias eternas, Miriam.

Hans Aranda dijo...

Silvio, mis más sinceras condolencias. Recuerdo que la primera vez que pude intercambiar palabras contigo fue precisamente sobre la muerte y sobre cómo merecen ser recordadas las personas que en vida nos trajeron alegría. ¡Mucha fuerza para ti, para la familia y amigos de Miriam, un abrazo fraterno para todos!

Lorena dijo...

Mi Silvio querido...
Cada día que paso alejada de Segunda cita siento un pedacito de mi corazón vacío...así que corriendito llego a saludarte y me encuentro con tantas ideas, aprendizajes, noticias y almas que vuelven a esta hermosa casa...
Primero decirte que lamento mucho la muerte de tu recordada Miriam...alguien a quien tu recuerdes así de esa manera tan hermosa debió ser una excelente persona...

Segundo, saludarlos tardíamente por eso del día del amigo, porque caballero, cuántos amigos he hecho aquí...así lo siento...

Tercero, me complazco particularmente en esta entrada en las dos Gracielas...la tucu, que nos trae tan hermoso relato del Principito, relato que habla de su inmensa ternura...ella que cada día entrega tanta amistad en su labor...y Azul, mi Graciela, una de las primeras personas con quien interactué aquí, poeta y hermosa mujer...a las dos mi abrazo...

Cómo me alegra tambien sentir a Adrimar siempre aquí...eres un ser de luz, de eso no hay duda...

Los quiero y recuerdo Mariluz, Lien, y mi querido Silvio, todo mi agradecimiento y entrañable cariño para ti...

Va mi abrazo más sentido para todos, segundaciteros!!!

adrimar321 dijo...

Ay Silvio y amig@s queridisimos!!! Estoy convalesciente de una indigestion o algo asi , con fiebre que en mi caso ,parece revivir la polio y sus sintomas, asi que perdi la poca fuerzas que tenia, y debian ayudarme hasta para moverme en la cama. Por suerte ayer vino un medico amigo, esposo de la sobrina de una amiga, y me inyecto algo que me mejoro bastante...

Cree estoy muy sensible, estresada y me pesque un virus que ya tuvo mi tia, mi prima y otras personas...

Pude venir por aqui unos minutos y ...bueno supongo mi depre , o mi hipersensibilidad no se, estan a full,porque no dejo de emocionarme y llorar...

No pude entrar en los enlaces que prometen ser hermosos....Lo del coya, lo de aprender a leer en el hospital, la peli que recomienda Mariluz, y todos los enlaces tuyos Silvio....

Particularmente me llego el mail de Alejandro...Yo conoci en su momento esa historia que pinta de cuerpo entero a Silvio...Su grandeza, que justamente se muestra en la humildad, en no "creersela" como decimos los argentinos...

A todos los que se alegran conmigo por lo del ciren...les cuento, falta un trecho largo. Debo enviar una serie de documentacion, que estoy preparando, pero parece que el gobierno argentino, gracias a Silvio y Victor Heredia, me enviara para una evaluacion, y segun como de, me quedare un mes, o sea un ciclo...

Y luego esta la promesa de la ministra de crear un PUENTE ( Ay Dios, ahora me doy cuenta esa palabra me remite a la querida Iraida) entre Cuba y Argenina, para ir las personas con enfermedades neurologicas que alli han tenido mejorias muy grandes.Por supuesto analizando las posibilidades economicas...

En cuanto este la fecha, serán los primeros en saberlo...


Silvio, un abrazo por la pérdida de esa gran cantante y actriz cubana...Que triste es perder a los amigos...

Tambien a vos Diego...Me emocionaron tus palabras, y mas viniendo de un chico tan jóven...

Los quierooooooo

adriana

silvio dijo...

DEL MAS ALLA
 (1)
Por: El Duende
 07/22/2013


¿Y si el tiro era contra Obama?

Especulando estoy sobre la posible otra cara de la moneda en cuanto al tema del barco de Corea del Norte retenido en Panamá con un cargamento de azúcar y armas obsoletas, pertenecientes a las fuerzas armadas de Cuba para ser reparadas por los norcoreanos, armas que después serían devueltas a la isla como material bélico de defensa.
El asunto del barco coreano continúa siendo avivado en algunos medios de comunicación de franca línea anti-cubana- El Herald de Miami, El País de Madrid y CNN en Español en primera línea- con el deliberado propósito de sabotear una posible distensión en las dificultosas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, unas relaciones que cada vez que marchan a buen paso, encaminadas a aliviarse las tensiones, siempre se atraviesa una piedra en el camino.

No ha sido por casualidad que el incidente del barco coreano retenido al paso por el Canal de Panamá, se haya producido precisamente en los momentos en que delegaciones del gobierno de Cuba y de Estados Unidos tenían anunciadas unas conversaciones de alto nivel, programadas para el pasado miércoles en Washington sobre asuntos migratorios, conversaciones que se llevaron a cabo a pesar de todo.
Sería absurdo imaginar que el gobierno cubano no sabía que con los adelantos tecnológicos de hoy, la Inteligencia norteamericana no sería capaz de detectar la carga que llevaría en sus bodegas el barco de la republica Popular de Corea del Norte, en los momentos en que se procedería a ser cargado en algún puerto de la isla.

El mas amateur de los “espías” sabe que con los satélites norteamericanos dándole vueltas al globo terráqueo, no hay punto oscuro del mundo que no pueda ser escudriñado por los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos. Y mucho menos podría escapar a la vigilancia satelital norteamericana un barco de Corea de Norte surto en cualquier puerto cubano.

Imaginar que los cubanos no “sabían” que los norteamericanos no “sabían” lo que transportaba el barco coreano, es tan absurdo como afirmar que tanto los cubanos como los norteamericanos son unos tontos de capirote en asuntos de Inteligencia.

¿Por qué no pensar entonces que el gobierno cubano, sabiendo que los americanos “sabían” que lo que llevaba en sus bodegas el barco coreano era material de guerra obsoleto, llevaron adelante la operación en la creencia de que Estados Unidos no impediría que la nave llegara sin dificultades a su destino? ¿ No habrían utilizado ya los cubanos la misma vía y similar procedimiento con anterioridad sin que se produjera tamaño escándalo?

silvio dijo...

DEL MÁS ALLÁ (2 y fin)

¿Por qué ahora entonces ocurre este incidente con un barco de Corea del Norte interceptado con armas cubanas supuestamente “ocultas” en sus bodegas al intentar cruzar por el Canal de Panamá con destino al país asiático?

Si de buscar otras respuestas se trata ¿por qué no pensar entonces que dentro de los mismos Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, uno de esos segmentos “duros” con mentalidad de tiempos de la “Guerra Fría”, le dio la información del barco coreano al Presidente Martinelli de Panamá con la intención de que se armara un gran escándalo que impidiera seguir adelante con las conversaciones migratorias que se llevarían a cabo en Washington entre Cuba y Estados Unidos?

De ser cierta esta hipótesis- todo es posible en estos tiempos de espías y contra espías, en los que nadie está libre de que lo vigilen y le hagan trampas- ¿Por qué no pensar que el tiro de ese sector de la Inteligencia norteamericana iba más bien dirigido contra el Presidente Barack Obama que contra el gobierno cubano?

No sería la primera vez que una “rueda suelta” de algún aparato de la inteligencia norteamericana se sale de la carrilera para actuar por su propia cuenta. Ejemplos sobran de ello.

Porque para nadie es un secreto que en los aparatos de Inteligencia hay en sus escalones de mando, personas de distintos matices y colores, que pueden ser guerreristas impenitentes de extrema derecha- este sería el caso del barco coreano- así como “libertarios” y “pacifistas”, como Edward Snowden, el ex agente de la CIA acusado de traidor a su país por haber hecho revelaciones sobre las actividades de espionaje en el mundo, por parte de los Estados Unidos.

¿Se imaginan Uds. a uno de esos tantos agentes de origen cubano que han llegado a altas posiciones en la CIA y el Pentágono, si le llegara la información de que hay armas de las Fuerzas Armadas de Cuba en una nave coreana, con intenciones de atravesar con su carga de material bélico el Canal de Panamá? Y nada menos que Panamá, con un gobierno de derecha del mismo corte que el de la Presidenta Mireya Moscoso, la que le dio la libertad al terrorista Luis Posada Carriles para congraciarse con los cubanos de Miami.

Es de notar el contraste entre el alboroto que han armado El Herald de Miami, CNN en Español y El País de Madrid así como los otros medios dedicados a la propaganda anti-cubana, con la actitud más serena y ecuánime que se ha tomado sobre el caso, en las esferas oficiales del gobierno norteamericano.

¿Será acaso que en la Casa Blanca saben que el tiro era más bien contra el Presidente Barack Obama que contra el gobierno cubano? Pero el tiro parece haber salido por la culata, porque no se interrumpieron las conversaciones migratorias de la pasada semana entre Cuba y Estados Unidos. Esta vez parece que a Obama no se le aflojaron las piernas. Ya que esa era la intención. Digo yo. Y Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. 

Bambarambay.

silvio dijo...

Creo que esta reflexión inteligente de Max Lesnik (El Duende) armoniza con la entrevista que Salim Lamrani le hizo a Wayne S. Smith (ex Jefe de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana), la que nuestra abeja Doris acercó al panal también hoy, a las 14:05 hs.

Julio Mittelman dijo...

"Me acosa el carapalida norteño por el sur,
el este y el oeste,
por toda latitud..."
(Respecto al ultimo articulo que nos acerca Silvio)
Un abrazo a todos

Pablo Poletto dijo...

Adri!!! Que inmensa alegría lo del Siren!!! Lo tenes mas que merecido!!Como les fue en Quillagua el finde pasado???
Espero que muy bien!!Esta semana te llamo si puedo así charlamos un rato..Un abrazo Grande!!

Silvio Recién termino de ver en canal Encuentro una entrevista que te hizo Liliana Herrero,la verdad me encanto!! No se si tenes copia de eso,pero es imperdible.
La verdad que este ultimo mes vengo soñando con mis maravillosos días en La Habana, y ya con muchísimas e infinitas ganas de regresar cuanto antes!!! Me veo caminando por el malecón, tocando en La EGREM junto a Diego Cano y muchos amigos, y en el escenario de Alamar, ese mágico escenario que tuve la suerte de pisar y compartir con vos,Vicente,Aurorita y Miriam Quiñones!!! Inolvidable!!

Aviso que ya estoy pensando en el regreso!!Un abrazo para todos los que saludaron por el día del Amigo!!!

En unos días tendré lista mi pagina de Internet para compartirla con todos! Y ademas las imágenes de una guitarra que estamos restaurando junto con un amigo!!


Un abrazo!!!

Hans Aranda dijo...

Con mucha vergüenza comparto este enlace, para que vean cómo florece y fructifica el capitalismo en mi país: Chile es el país más desigual del mundo

Alex R. T'ang dijo...

Querido Silvio y Toda la Red Abeja:

Lamento lo de Miriam Acevedo, yo alguna vez desarrollé el bello arte del Teatro, y quien haya optado por tan bella profesión siente la pérdida de alguien que ha dejado un legado entre las tablas, irreparable pérdida la del teatro cubano. Comparto vuestra pena y pesar por ser alguien que cruzó tu vida como buenos amigos del arte.

Un fuerte abrazo, qué gusto siemrpe leer cada artículo tuyo segundocitero, un saludo para los amigos de la Red Abeja que siempre escriben y expresan su sentir por este canal.

Saludos desde Lima, Perú, con cariño para todos quienes integramos esta gran Red.

Un aprendiz de poeta,

Alex....

Stella dijo...

Bajo el bigote gris, labios de hastío
y una triste expresión que no es tristeza
sino algo más y menos: el vacío
del mundo en la oquedad de su cabeza.
AM

Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel querido,

Ojala te llegue mi abrazo de compañía, en este momento de dolor por la partida de Miriam Acevedo.

Leo con muchísimo interés todas las opiniones sobre el suceso del barco norcoreano retenido de Panamá, y trato de formarme mi propia opinión. Todo está relacionado, hay que estar muy atentos. Se ven los hilos de la trama.

Lebis: no fui porque no fue. Te "escarba la ansiedad" Kompai querido. La proyección en Madrid del docuemntal Silvio Rodríguez.Ojala es el próximo fin de semana, días 26, 27 y 28, en la Sala Berlanga, al ladito de la Puerta del Sol, a las 6 de la tarde. Mira: ya han actualizado la agenda de la página de la Fundación Autor. Iremos, estaremos.

Muchos abrazos segundaciteros a tod@s.

Muy especiales hoy para Graciela Azul a quien tanto extrañaba, y para Adriana, por los sueños y las esperanzas

Sergio dijo...

Silvio:

Relaciones Cuba-Estados Unidos.

Cuba ha querido normalizar las relaciones con Estados Unidos bajo el principio del respeto mutuo entre las dos partes.

Asi lo ha reiterado muchas veces Raul.

Como declaro Wayne S Smith a Salim Ramrani, han sido los Estados Unidos los que no han querido que esa normalizacion se produzca, esa es la verdad.

Y Max Lesnik de nuevo expone muy bien su punto de vista sobre el "escandalito" del barco y se reitera que el tiro le salio por la culata, evidentemente no habia personaje mejor a escoger por los servicios de Estados Unidos para esta campanya contra Cuba que el incondiconal Presidente de Panama, que de inmediato ha tenido el apoyo de "El Nuevo Herald", "El Pais" de Espanya y la CNN en espanol, con periodistas y directivos en sus plantillas que quedarian sin trabajo si se llegaran a normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

De que entonces vivirian esos "periodistas" en Miami, Espanya y los amgios politicos que lo apoyan si se produjera esa normalizacion?

Saludos
Sergio

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Paso a dejarles el saludo.
Hay cosas que aunque las esperas, cuando llegan joden.
Hoy ando con el sentimiento revuelto.
Ir de frente tiene su precio.
Pero al menos tengo la seguridad de que las personas a las que represento en el comite de empresa están de mi lado. A las que deciden quién toma responsabilidades, no.
La consecuencia se paga. Y cuando se paga negandote el reconocimiento, duele.
Pero estoy satisfecho con mi consecuencia y eso alivia el dolor.
Casi me jode más las formas escondidas, cínicas de algunas compañeras que desde ahora no volveran a sostenerme la mirada.
Hace tiempo que vengo dando vueltas a este ciclo de mi vida en lo laboral y quizás este es el revulsivo que necesitaba.
En fin, ya les dije que hoy no es día inteligente porque los sentimientos andan revueltos.
Me agarro a mi conciencia, que esa nunca me deja en la estacada. Me reconoce, me conforta y me dá fuerza para seguir luchando.
Osasuna, kultura ta askatasuna.

Lebis dijo...

Historia de las sillas

(Silvio Rodríguez)
En el borde del camino hay una silla,
la rapiña merodea aquel lugar.
La casaca del amigo esta tendida,
el amigo no se sienta a descansar.
Sus zapatos, de gastados, son espejos
que le queman la garganta con el sol.
Y a través de su cansancio pasa un viejo
que le seca con la sombra el sudor.

En la punta del amor viaja el amigo,
en la punta más aguda que hay que ver.
Esa punta que lo mismo cava en tierra
que en las ruinas, que en un rastro de mujer.
Es por eso que es soldado y es amante,
es por eso que es madera y es metal.
Es por eso que lo mismo siembra rosas
que razones de bandera y arsenal.

El que tenga una canción tendrá tormenta,
el que tenga compañía, soledad.
El que siga un buen camino tendrá sillas
peligrosas que lo inviten a parar.
Pero vale la canción buena tormenta
y la compañía vale soledad.
Siempre vale la agonía de la prisa,
aunque se llene de sillas la verdad.

Eskerrik asko, anai.

silvio dijo...

Lebis, a veces el problema no es quedarse solo, sino no darse cuenta de lo correcto. Bienvenida esa aparente soledad. El bien es multitud.

Lien dijo...

Doris: Gracias!!!... me llegó ayer tarde y hoy tempranito me lo zampé junto a lo de hoy…

Sobre el padrinaje y la Mercadotecnia de la Marihuana nada de extrañar… ellos apadrinan, enlatan y venden hasta a la muerte… si vende, vende… no hay otro fin ni otro principio… sobre todo eso: nada de principios…

Sobre la intolerancia Miamense, donde el tiempo se detuvo, como lo dijo una vez muy bien alguien, también llueve sobre mojado, esa histeria enfermiza recalienta odios ya sin combustibles y aprovechan cualquier pajita para avivar sus incendios fabricados a puro “efectos especiales”… miren esto no más… lo que está pasando con el equipo de veteranos que se prepara para celebrar topes en Miami por el Aniversario de Industriales…

http://www.cubadebate.cu/?p=263279

Lo peligroso es, como muy bien apunta el Duende, cuando esos insanos mentales escalan ciertas posiciones, allí, donde nada más hace falta un empujoncito, un pequeñito pretexto… ojalá esta vez no sucumban nuevamente y vengan los temblores de piernas… o la flojera e pata, pa ponerlo en guajiro…

Lien dijo...

Silvio: siento mucho lo de Miriam… beso trocador…

Lorena, linda, un gran beso, a ti y a las chicas…

Y otro a ti Vasco… así, de gratis y a porque sí, porque hace rato no te mandaba uno desarrugador de frentes grumpys… un beso más incómodo que ciertas sillas, pero mucho más de fiar…

Sergio: a ver, si los delfines eran como Máximo Gómez cuál es la clave… que hacen guerra de guerrillas y atacan por sorpresa… o que cargan al machete!!????...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen día querido Silvio y hermanos segundaciteros, solo paso a saludarlos, darle un saludo especial a Graciela, en fin el mar....
a Adrimar por su lucha día a día, como la de todos aca.
Sacar de la dudas a Zule y Cida zurrón en youtube
un abrazo a toditos! namaste.

silvio dijo...

Emir Sader: ¿Qué hará el Papa en Brasil?

Lebis dijo...

Eskerrik asko, Silvio.
No me siento solo y menos en mi vida personal,
pero sí pretenden aislarme en mi vida profesional.
Me duele la hipocresía, la cobardía y sobre todo, las chupa culos.
Y hasta ahí puedo escribir porque la impotencia me nubla la vista.
Por suerte, mi vida no depende de reconocimientos profesionales.
Eso sí, me jode porque de mi trabajo hay personas que sacan beneficios personales y no son precisamente mis lokitas y mucho menos las que se juegan los temas. porque si así fuera sería feliz.
Me dice mi amiga la nica que no me decaiga.
Y yo le digo que ya sabe que yo solo voy para atrás para cojer impulso.
Maite zaituztet. (les quiero)

Lectora dijo...

Cuba en la era de Raúl Castro: una mirada desde lejos a la economía cubana

La empresa estatal vuelta a examinar

Lebis dijo...

Silvio, muy bueno el artículo de Emir.
Cuando menos, hace un análisis muy interesante de las maniobras "POLITICAS" de la iglesia para apuntalar el poder capitalista, que es como decir apuntalar al diablo.
Ya comentamos en su día que lo de Bergoglio no era casualidad.
Para mí, y con respeto, Bergoglio es una maniobra para recuperar credibilidad.
Si fuera sinceridad....
Bueno, el tiempo lo va poniendo todo en su sitio.
Brasil no está ahora mismo en un momento de pasotismo.
Todo lo contrario. Y cuando el pueblo está en la calle, los canticos celestiales o se pierden en las nubes o más vale que hagan coro al pueblo.
Pero sin pleiback.
Lien, guajira impulsivamente vital, ese muxu me sentó rebién.
Ke sepas que hoy no me labaré la cara, aunque la tenga un poco salada.
Otro para tí con yepa para repartir.

silvio dijo...

"El País" contra Obama: Amistad traicionada

silvio dijo...

Diálogo con Israel pasa por reconocer fronteras de 1967: ANP
Reuters

Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 27

Ramalá. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) insistió ayer en que no pueden llevarse a cabo negociaciones hasta que las partes acuerden que la base será reconocer las fronteras previas a 1967, señaló el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina. Indicó que el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, aún tiene que ser invitado a Washington, tras lo cual se deberá determinar el marco de cualquier negociación. "Si logran un acuerdo sobre los detalles en concordancia con las demandas palestinas entonces será anunciado el inicio de las negociaciones", expresó.

silvio dijo...

Javier Flores: La "doble vida" del cromosoma X

silvio dijo...

Los delfines ‘tursiops’ se llaman unos a otros por su ‘nombre’

Lien dijo...

Síiiiiiiiii... el bien es multitud!!!...

...y la angustia es el precio de ser uno mismo...

…y el bien siempre troca esa angustia en cierta extraña luz que da placer…

Sergio dijo...

Silvio:

Lien, sigues suspensa en esa materia de delfuines vs tiburones y Maximo Gomez vs tropas espanolas.
Piensa que tienes neuronas para eso y mucho mas.

Lien, elproblema en esa Republica Bananera que esta a 90 millas del Malecon es que esos "patrioteros" y los "politiqueros" como la Eliahienita (hiena feroz) si no buscan cualquier pretexto para atacar a Cuba o a los cubanos de aqui y los de alla que sienten la patria tambien como suya, pues se quedan sin trabajo y los pobres de que van a vivir.
Por esa misma razon, lo mismo apoyan y realzan el "escandalo" del barco en Panama, que un viaje de un artista, que utilizan aplanadoras para destruir discos, queman pintoras de reconocidos artistas , que atacan a nobles deportistas cubanos, unos radicados alli mismo en su guarida pero que no se prestan a ser manipulados y en otras partes y los industrialistas de La Capital y toda Cuba que irian sin odio a confraternizar y que realmente hubiera sido un espectaculo muy bonito.

Pero el odio es mucho y por eso la historia los lanzara al tacho o al tanque de la basura como dirian en Nicaro.

Saludos
Sergio

silvio dijo...

Stella Calloni: "Sandino anda con nosotros"

Lebis dijo...

Jajajaj Lien, otro muxutxuuuuu!!!!!!
Gora Palestinako herriaren arrotasuna!!!!
(viva la dignidad del pueblo palestino)

Lien dijo...

Pues grumpy querido, seremos dos los que andaremos con la cara "sucia"!!!!!!!!!!!!!!

Será por eso que los delfines ganan??? porque se llaman por su nombre... y al pan pan y al vino vino, como los guajiros... ya sabía yo que por ahí andaba la cosa!!!!

Cida Meira dijo...

Silvio

Zule, a Vivian deixou o endereço do canal do youtube, que legal!! Em casa acesso aqui no trabalho é bloqueado, sim? Gracias a tod@s!!

Silvio, forte abraço pela tristeza do falecimento da tua amiga atriz cantora♥..

Adriana querida melhoras para você, grande beijo do Brasil com boas vibrações e saúde!!

beijos a tod@s!!!!

Doris dijo...

Hurgar en las causas...

Doris dijo...

Silvio:

Revisando las noticias, me encuentro ésta de una visita del Ché a Pakistán en 1959. Pero lo más significativo para mí, y me imagino que para ti, es que en la foto aparece Pancho García Valls, muy jovencito, pero con su “pinta” inconfundible. Yo le tenía gran aprecio, era un hombre muy inteligente, y un caballero en toda su extensión. Me consta el gran afecto que le tenía al viejo Dago.

El Che en Pakistán: entre lo real y el imaginario

Siento mucho la muerte de Miriam Acevedo, la recuerdo perfectamente. No sé si tengas esa percepción, pero también he perdido una buena cantidad de amigos, y eso me da la medida que nuestra generación, desgraciadamente, va desapareciendo.

“El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos……

Un abrazo, querido amigo

Patricia Moda dijo...

Hoy sigo sin tiempo, solo dos abrazos enormes, uno para Silvio por la nueva pérdida, y otro para Lebis q sé q no te dejarás vencer, pero lo cierto Lebis es q joden, esas cosas joden.
Adelante amigo.

Patricia Moda dijo...

La agenda del Papa en Brasil

adrimar321 dijo...

Te abrazo fuerte Lebis....Te quiero , te admiro y respeto mucho...Creo que con esto mas aun...Totalmente de acuerdo con Silvio "Lebis, a veces el problema no es quedarse solo, sino no darse cuenta de lo correcto. Bienvenida esa aparente soledad. El bien es multitud."

Hace años me paso algo parecido en un colegio catolico en el que trabajaba como contadora...Me hicieron la vida imposible, hasta que renuncie...Como seria de injusto que la abogada de los colegios catolicos me quiso patrocinar, pero preferi irme , no gastar la energia que necesitaba para lograr los tratamientos de pami, en algo sin sentido...

Gustavo M dijo...

Lebis: Va toda mi solidaridad con vos, en momentos amargos. No sé si te pasa a vos también, pero, a veces, la bajeza de una sola persona alcanza para que me sienta solo. No es muy racional lo que te estoy diciendo, y entiendo que el bien es multitud. Pero, una cosa es lo que entiende la cabeza (que, a veces, tiene razón), y otra es lo que siente esa misma cabeza, no sé en cual región. No sé si te pasa a vos también, pero ese sentimiento de soledad va acompañado por la sensación de estar sucio. No es porque yo me haya ensuciado, sino porque alguien más lo hizo. Es una sensación muy fea. Me alegra saber que te recuperás rápidamente de estas amarguras, y cobrás nuevo impulso. Te hablo de mí, porque no puedo pretender enseñar lo que no sé, y me pasa que luego de cierta desmoralización, al ver algún nuevo fruto, recupero fuerzas. Pero, he comprendido que no hay que olvidar las cicatrices. A la larga, te pasan facturas para las que conviene estar preparado. Yo me doy cuenta de que, a veces, "me chifla el moño" por cuestiones que di por olvidadas. Te mando un abrazo. Coraje, mandame vos a mi, que te sobra.

silvio dijo...

Doris, ya había visto temprano el artículo con la foto de Che, donde está Pancho jovencito. Siempre me acuerdo mucho de Pancho, un hombre tremendamente inteligente y además un gran tipo. Me parece que el flaco que está a la derecha de Che es Salvador Vilaseca, que en esa época creo que le daba clases de matemáticas, y que después fue diplomático y Rector del ISRI. ¿El barbudo será Suárez Gayol? El aindiado de la extrema derecha debe ser un escolta. Qué pena que no se tomaran el trabajo de identificarlos a todos.

Sergio Pájaro dijo...

Foto inedita de la Tierra desde Saturno

Duende dijo...

Lebis:

No eres el primero en quedarse solo defendiendo una idea…un principio…lo justo…

Tampoco serás el último...

A veces la soledad…transitoria…es el precio que debemos pagar por ser uno mismo…

No recuerdo ahora quien dijo…“no vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no haya camino y deja un sendero”…

¡Gracias por abrir senderos!...

Lien dijo...

Para Lebis una ráfaga Martiana… y para Adri… y para todos, para no renunciar, para no dejarnos vencer

“Cuando se conoce la vida, sólo el deber es grato; sólo él es digno de obediencia; sólo él da fuerzas para afrontar la malignidad de los hombres...”



“Donde nace una flor nace un gusano. Donde nace el entusiasmo, nace la censura: en cuanto se levanta un asta por el aire, ya están los hombres por todas partes buscando hacha; pero en este combate quiere la Naturaleza que las malas pasiones se cansen antes que la virtud y que el honor desdeñoso triunfe”.


“Pero los pueblos no están hechos de los hombres como debieran ser, sino de los hombres como son. Y las revoluciones no triunfan, y los pueblos no se mejoran, si aguardan a que la naturaleza humana cambie, sino que han de obrar conforme a la naturaleza humana y de batallar con los hombres como son – o contra ellos.”

O contra lo peor de ellos, leo yo… no decaigas, no te sientas solo… nos falta mucha evolución todavía… somos los anales remotos del HOMBRE…

Lien dijo...

Sobre Helen Thomas, la veterana e incisiva periodista de la Casa Blanca que ayer acá supe de su muerte… escuché anoche en Dossier que su “pegada” declinó cuando fue grabada informalmente y sin saberlo diciendo que Palestina era de los Palestinos y respondiendo jocosamente cuando les preguntaron qué hacían los judíos... que volvieran a Europa, que vinieran a América o que se quedaran en paz... pero que Palestina era de los Palestinos… mucho le costó eso según contó Walter Martínez…

Doris: qué bueno está lo que estás trayendo… cómo quisiera poder lanzarme “a fondo” en el debate!!!!...

Doris dijo...

Silvio, ante tu interrogante, busqué información y en la página del MINREX aparece esta nota:

Visita del "Che" Guevara a Pakistán en 1959, recordó el diario paquistaní

PAKISTÁN, 28 de septiembre 2011 -. El periódico en línea The Friday Times recordó la visita realizada por Ernesto "Ché" Guevara a Pakistán, en 1959, encabezando una delegación de buena voluntad de Cuba. Como señala Times, en agosto de 1959, sólo siete meses después de la revolución cubana, una delegación de buena voluntad de nueve miembros del país hizo una visita privada a Pakistán. La fuente, que también publicó una foto tomada en esa ocasión, también señala la delegación encabezada por el Che Guevara se reunió el Presidente Ayub Khan el 10 de agosto, así como el entonces Ministro Manzoor Qadir.

Friday Times afirma en su artículo que hay pequeños detalles de esta visita en los archivos paquistaníes privados o públicos. También se dio cuenta de que "Che" salió de Cuba junto con su escolta José Argudín y dos funcionarios del Gobierno, Omar Fernández y Francisco García Valls, en junio de 1959. El itinerario incluyó una serie de países, a saber, Yugoslavia, Marruecos, Egipto, Sudán, Pakistán, Sri Lanka, India, Indonesia y Japón. En El Cairo,-afirma Times, la delegación estuvo acompañado por Salvador Vilaseca, un matemático, y en la India, por José Pardo Llada, periodista. (Cubaminrex / Embacuba Pakistán)

Karim dijo...

Hans, nada mas cierto que lo dicho en el reportaje de El Mostrador.
Chile tiene una distribución de ingresos más que desigual.
Ese 1% más rico de Chile no solo tiene el poder económico, sino que además tiene el poder político del país.
No olvidemos que los candidatos Bachelet, Mathei, Allamand, Frei, Piñera, Lagos, y todos los candidatos de las dos coalilciones históricas. Han llegado al poder gracias al apoyo económico del 1%.

Patricia Moda dijo...

alguien dijo, no recuerdo quien, q el bien es más q el mal, pero el problema es q el mal hace mucho ruido.

Mariluz Morgan dijo...

Buen martes tengan todos y todas.

Silvio querido, va mi abrazo por la pérdida de tu amiga. Y otro para Lebis por el mal momento que está pasando y la certeza de que no está solo.

Ayer les comenté que las cosas están moviditas por acá... bastante. No encontraba cómo explicarlas porque siempre en Perú todo es muy, pero MUY enredado. Pero acabo de encontrar este artículo de un diario español que creo lo resume bastante bien y, como está hecho desde y para fuera, es comprensible:

Brota en Perú la primera semilla de indignación

Complementando, un análisis "interno": El gobierno sin oxígeno

Carmina dijo...

Un resumen muy completito de los acontecimientos:

Barco norcoreano en Panamá: ¿serán unos cohetes cubanos averiados armas de destrucción masiva?


Lebis, muy bien dicho: "yo solo voy para atrás para cojer impulso". Es uno de mis mantras favoritos.
¡Un muxu gigante!

Doris dijo...

Lis Rivero obtiene gran premio en festival

Cheguevarita dijo...

PARA LEBIS, EN ESTE INSTANTE ACIAGO Y SANTA IRA:

"...que le está tirando un puesto bien pagado y, jubilable, por la cara, al capitán Pedernera...".

De: "LIBRO DE MANUEL". Julio Cortázar.

Aprovecho para declararte admiración y coincidencias, Lebis.

Cheguevarita.
San José. Costa Rica

Hans Aranda dijo...

Karmim:
Muy buen punto al que tu haces referencia, pones precisamente el dedo en una yaga que incomoda mucho precisamente ahora que estamos en período de elecciones: la de la oligarquía disfrazada de democracia. Una cosa que aparentemente los medios pretenden desconocer y que probablemente la gente pretende ignorar es que vivimos en una sociedad patronal en la que predomina la violencia. Ahora mismo salió de la nada, con un aura mesiánica, una candidata a la presidencia que no es ni más ni menos que hija de un general golpista. Ya era una afrenta a las víctimas de la dictadura que Evelyn Matthei estuviera a cargo del ministerio del trabajo, y ahora pretenden hacer vista gorda a estos antecedentes. Pues uno de los triunfos de la dictadura ha sido darle impunidad a esta clase política para permanecer y perpetuarse junto a su sistema antidemocrático. En un país justo, además de ofrecer educación, salud gratis y trabajo digno, se debería vetar a toda esta clase cómplice (directa o indirecta) de crímenes contra el pueblo. Por esa razón es mi modesta opinión que, en vez de buscar vías de cambio al interior del sistema, es preciso que la misma ciudadanía invalide este sistema oligárquico y a quienes los representan para generar representatividad desde el interior. Probablemente quede mucho para lograr este objetivo, pero no veo otra salida debido a las condiciones objetivas en las que vivimos.

Doris dijo...

Cuba: ¿emerge? nuevo "disidente"

Julieta Gitana dijo...

Micro-informe de la situación en Rio.
Ayer se organizó una manifestación enfrente al palacio donde se encontraban el papa, Dilma, el gobernador y el prefecto de la ciudad. El gobierno organizó una fiesta de recepción que costó algo como 400 mil dolares (datos oficiales: 800 mil reales), para 600 personas (mas de mil reales por persona gastados en un evento que duro poco mas de una hora y media). El movimiento gay realizó una gran "besada", donde decenas de homosexuales se besaron como acto simbolico pidiendo la aceptacion de la iglesia. Peregrinos agredieron manifestantes en este momento, pero fueron dos casos aislados. Después se levantaron carteles que en su mayoria llamaban la atención del papa para la situación precaria de servicios publicos (salud, educacion) y el desvio de dinero (corrupcion). También se reclamó por la violencia policial.
Aqui queria contar una cosa muy grave que sucedio la semana pasada: un morador de la favela Rocinha fue llevado a declarar por policias a la comisaria que esta dentro de esa favela (sin ningun orden judicial). Y este hombre nunca mas volvió a aparecer. Las camaras de seguridad de la comisaria lo ven entrando pero no saliendo. Hay un movimiento nacional clamando por la aparición con vida de Amarildo (este hombre) y por el fin de los excesos policiales. Se llevaron carteles para tratar de que el papa sepa esto. Se enviaron mensajes al twitter del papa.
En medio de este protesto, una vez que el papa se fue en su helicoptero, los policias empezaron a disparar balas de goma, bombas de efecto moral y gases lacrimogenos contra todos nosotros. Los que te encontrabam te daban con los palos esos que cargan, o te daban shock electricos. Como fue el caso de manifestantes y periodistas (hay muchos videos y fotos, todo esta documentado). Hubo dos periodistas presos por estar simplemente filmando lo que pasaba. La gente fue hasta el lugar y es quedo varias horas en la puerta de la comisaria pidiendo que los liberen, pues era absurda su detencion. Fue muy grave la forma en que actuaron. Nos apuntaron con armas y nos gritaban: vayanse a casa, no tienen nada que hacer aca en la calle! En un momento mis amigos y yo fuimos acorralados por unos 4 policias en cuanto estabamos tratando de alejarnos de ellos y los tipos nos disparaban para que nos pase cerca, para aterrorizarnos. Y lo consiguieron, pues fue horrible. Otras personas tuvieron peor suerte: ademas de los centenas de heridos de bala de goma hubo 3 heridos con balas de verdad. En el fondo agradecemos a los 4 policias que se "divirtieron" jugando al tiro al blanco con nosotros, porque ninguno realmente nos acertó.
Se que estoy contando esto en el medio de una entrada que habla de otra cosa, pero queria que supieran lo que estamos viviendo aca. Realmente siento mucha pena de que este gobierno este permitiendo esto y actuando de esta manera contra las manifestaciones. Porque los medios oficiales cuentan otra historia, y las declaraciones de la presidenta dicen "que bueno que la gente salió a la calle". Pero la realidad es muy distinta y a mi lo que paso ayer me dio mucho miedo.
Silvio, te quiero mucho, siempre. Ahora mismo tu voz me calma y me da esperanzas.
Besos

silvio dijo...

Sigue y sigue lo del barco coreano 2 y fin

Por: El Duende
07/23/2013

Mientras el propio gobierno norteamericano toma una postura discreta en cuanto al incidente del barco norcoreano retenido por las autoridades panameñas al intentar cruzar el Canal de Panamá con un cargamento de azúcar y armas obsoletas con destino a la Republica Popular de Corea para ser modernizadas y después devolverlas a la isla, aquí en Miami continua la prensa, la radio y la televisión Cloaca- mas alborotados que una gallina clueca- haciendo de cuanto se les ocurre por convertir en tormenta de vastas proporciones, lo que en realidad no pasa de ser un intrascendente viento platanero.

Insisto en mi criterio de que se trata de una “filtración” deliberada de una fuente de la inteligencia norteamericana contraria a un mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. De ahí salió el “pitazo” al gobierno de Panamá con el fin de armar un gran escándalo con lo de las armas en el barco norcoreano, con la finalidad de sabotear las anunciadas conversaciones migratorias entre Washington y La Habana.

No es la primera vez ni será la última que fuerzas ocultas dentro del aparato militar o de la Inteligencia de Estados Unidos, “filtren” informaciones confidenciales del gobierno, con el deliberado propósito de sabotear políticas de la Casa Blanca con las que esos poderosos intereses de “línea dura” no están de acuerdo.

En la prensa importante de Estados Unidos poco interés ya despierta el tema de las armas cubanas retenidas en el Canal por el gobierno de Panamá. Pero en Miami el alboroto sigue a todo trapo, como desde el primer día.

A los “Iracundos” de la extrema derecha cubana, solo les falta exigirle al Presidente Obama que invada la isla de Cuba tomando de pretexto el incidente de los obsoletos aviones Migs 21- viejos “Almendrones” digo yo- que transportaba el barco norcoreano retenido en Panamá por el Presidente Martinelli.

¿Ridículo verdad? Pero así es la vida en este Miami nuestro revuelto y brutal. Solo nos falta que el “Piquetero” Saavedra nos monte un show a la puerta del Versalles exigiendo el inmediato desembarco de los Marines por el malecón de La Habana. Digo yo, si ya no andan en eso.

silvio dijo...

Julieta Gitana, gracias por tu reporte de primera mano y, por favor, cuídate, cuídense mucho.

Julieta Gitana dijo...

Gracias, Silvio. Mi companiero y yo ayer no podiamos dormir, y pensabamos en que no queriamos más pasar por estas situaciones de tanta violencia. Pero al final decidimos que quedarnos en casa era mucho peor, asi que seguiremos saliendo a la calle. Hoy a la maniana pase por un pequenia cirugia, asi que estoy en reposo a la fuerza. Pero seguiremos reclamando nuestro derecho de estar en la calle y de manifestarnos, asi como muchos otros que tampoco se van a dejar intimidar.
Mas una vez gracias, Silvio. Por este espacio, por ser tan coherente, por todo.

Viejo dijo...

"Que dira el santo padre
que vive en roma
que le estan degollando
a sus palomas"

Lien dijo...

Julieta: es escalofriante lo que cuentas!!!!... cuídate mucho!!!

Me voy yendo en un rato por varios días... vienen los feriados en Cubita y reuniones familiares... vayan suave que después ando como cangura loca pa ponerme al día y me gano cocotrazos!!!!... ya los ando extrañando...

Por si no vuelvo hoy...

Abrazo rojinegro de 26 y Moncada!!!!... de resistencia digna de mi pueblo!!!

Que suelten al dichoso barco que tanto trabajo le costó a mi pueblo pesar, ensacar y encima estibar a pulmón!!!!!... que dejen las patrañas, montajes y entretelones... y nos dejen festejar en paz...

Besos a mi colmena!!!!!!!!!

adrimar321 dijo...

Que terrible Julieta Gitana lo que está pasando en Brasil....Cuidense por favor...Difundire tus informes por face. Creo la sociedad latinoamericana toda tiene que tomar conciencia de esto...No todo es oro lo que reluce.Evidentemente.
Un abrazo enorme...

Lien dijo...

Lo contado por Julieta en Brasil me recuerda el documental de Estela Bravo de la visita del Papa a Chile cuando Pinochet... tremendo!!

silvio dijo...

“Mientras viva Ratzinger, no es bueno que Francisco me reciba en Roma”, dice Leonardo Boff, teólogo de la liberación condenado al ostracismo.

Mariluz Morgan dijo...

¡Tremendo lo que cuenta Julieta! Y sí, Lien, me recordó la visita del papa a Chile durante la dictadura...

¿Cuándo se darán cuenta nuestros gobernantes de que hay que DE VERDAD-VERDAD escuchar al pueblo?

Acá también, l@s jóvenes que salieron a protestar la semana pasada y ayer fueron duramente reprimid@s. Por suerte, "sólo" gases y agua...

Lien dijo...

A mí me gustó que el Papamóvil fuera a ventanas abiertas...

Me fuiiii

Mariluz Morgan dijo...

Silvio, sólo si te parece, porque es tema ya tratado, pero hoy encontré este artículo que me pareció muy interesante:

Interrupción del embarazo - demoliendo lugares comunes

Jorge Raf dijo...

Paseos II

Ni siquiera el amor puede salvarte.
Ni los frutos del árbol de la ciencia.
Ni el redoble del tambor que anuncia,
que viene a visitar la muerte
una bandera.

Cada hombre es un país, un mundo,
un universo, una galaxia, un infinito.
Cada ser guarda un “posible" principito,
cada palabra contiene un estallido,
una primavera.

Tú, decidiste que un poema
no era lugar para rendirse,
nada era.

Tú y las cosas que te habitan…
Esa prisión, tus plazas, tus palabras,
te condenan…

silvio dijo...

¡Eso es el colmo! American Express multado por vender viajes a Cuba

Pablo Poletto dijo...

Tremendo Julieta lo que sucede actualmente en brasil!!! Mas allá de todo me empieza a preocupar que pasara el año que viene, cuando comience el Mundial de Fútbol.Esperemos que todo solucione rápidamente.

Adrimar321: Te quería contar del nuevo invento y avance tecnológico en Rosario: Una silla de Ruedas que se puede controlar por medio de una especie de casco con la mente.Por medio de los impulsos que emite el cerebro. Se que vos no tenes inconvenientes motrices totales como para que te interese,pero si para muchos discapacitados!! Y se que vos siempre luchas por los derechos de todos!!!Así que esta buenísimo difundirlo!! Un abrazo Grande!!

Hans: Un abrazo amigo!! Esperamos en mi casa volver a tenerte pronto!!! Para compartir como en tu anterior visita!!!Abrazo.


A... y para que sepan...se vienen las elecciones en Argentina...Quedan pocos días para el primer llamado electoral.Y es impresionante ver como se intenta engañar a la gente.Parece que ahora el nuevo método es buscar gente conocida del ambiente periodístico,televisivo,humorístico,hasta veterinario y así entonces lograr mas cantidad de Votos!! Que quede bien claro que estos personajes se ocupan de que en sus carteles de campaña ni aparezca el partido al que pertenecen...o esta en letra chica y muy bien camuflado!!! Veremos que pasa...


Una lastima también que el Mal llamado Socialismo aquí en Santa Fe, haya tenido firmes intenciones de formar alianza con el PRO(Ultra Derecha), y que el propio presidente del partido(Sr. Hermes Binner), Haya dicho hace poco tiempo que de haber sido venezolano, lo votaba a Capriles!! Pueden sacar sus propias conclusiones!!

Saludos Silvio y Red abeja!!!

adrimar321 dijo...

Pablo que buena noticia!!!! si tenes enlace o como acceder a la info sobre esa silla avisame, pues conozco muchas personas la necesitarian!!!MIl gracias!!!
En quillagua nos fue bien, gracias a que uds nos reservaron lugar. El tema es que yo no estaba muy bien, y al otro dia tuve los sintomas de intoxicacion. Si queres fijate en face pues escribi sobre lo que sentimos los sobrev de polio cuando tenemos por ej fiebre, y te pido me ayudes a difundirlo. Ya algunas personas se animaron a decir que es asi, aunque algunos medicos no lo acepten.Ahora estoy mejor...

Pablo Poletto dijo...

Aquí dejo el enlace sobre la SILLA DE RUEDAS que comente antes!! Es muy interesante!!!

Silla de ruedas que se maneja con la mente(Diseñada por una empresa rosarina)

Jorge Raf dijo...

Para colmo "Y DOLOR" esto:

http://www.contrainjerencia.com/?p=71346

Y las últimas líneas dicen:

Está prohibido dar dinero y comida a la gente que lo piden.


A mi modo de ver, todo lo que denuncia la noticia es un claro abuso a la Constitución y a los principios básicos que deben regir al ser humano.

Hans Aranda dijo...

¡Gracias Pablo! Ojalá pueda viajar pronto. Dile a la familia que siento mucho haberme enterado tarde del Día del Amigo (aquí no conocemos esa celebración, recuerda), pero que los tengo presente.
¡Un abrazo!

abdulwadud dijo...

En medio de tantas cosas realmente importantes que aquí se estan citando, paso solo a recomendar una película que me pareció muy buena, cada tanto la veo, y la visita del Papa por Brasil me la trajo a la memoria. La película se llama, "El baño del Papa", es uruguaya y muy buena. Quizas alguno de los hermanos uruguayos, puedan hablar un poco mas de ella.
Un abrazo grande, cálido, blando, sin formalidades, con los pechos juntos, y sonrisas compartidas para ti mi muy querido Silvio.

abdulwadud dijo...

Jorge Rar, quizás si los mandaran para Cuba, en vez de meterlos preso, no les faltaría trabajo, comida, ni dignidad... quizás.

abdulwadud dijo...

Lebis, un abrazo para ti. En estos tiempos, al recto le toca lo que a ti.

María (Tábata) dijo...



!!Buenas a todos!!! Con neumonía pero con la promesa de no contagiar a nadie:

"MARFICI 2013 abre con una película sobre Silvio Rodríguez"....

Jorge Raf dijo...

Dignidad y libertades

No conozco sobre muchas cosas hermano abdulwadud, pero conozco sobre la dignidad. Supongo que si hay algo que el hambre y el frío me enseñaron, fue que mucho peor que conocerles a ellos, era vivir sin dignidad... Siempre tenemos opciones...

Yo se que en "TODO EL MUNDO" hubo y habrá gente que antepondrá la dignidad del ser humano por encima de su propia vida.

No se si estas personas serán de Cuba o de Uruguay o de cualquier rincón del mundo. Pero se que las habrá.

En otro rincón del mundo, muy a resguardo del amor y de la vida, estarán sentados unos descerebrados. Convencidos y convenciendo de lo que es oportuno para ellos y no para todos. Aunque todos, dirán, deben conseguir eso que ellos dicen que es bueno... Hablarán de la riqueza, del control, de lo conveniente que es no convenir en aquello que puede ser bueno para todos.

En algún momento se que esas "pobres" personas (me refiero a éstos últimos pobres seres) hablarán de los dignos como sujetos a ser "educados" "encerrados" Hablarán de los busca dignidad - revolucionarios, como "gotas en un mar infinito"...

Yo solo se que todos los Océanos, no son más que cúmulos de gotas...

Lo único que necesito para soportar y no comprar ni desear lo que me quieren vender, la mentira, aquello de lo que me quieren convencer, el engaño... Es creer en aquello que puedo soñar y enseñar a soñar. Lo único que necesito es tener FE en aquello que puedo y podemos llegar a AMAR.

La LIBERTAD por ejemplo...

¡Es algo que no puede quitarmelo ningún ser, ningún gobierno, ningún demonio!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Eskerrik asko por los empujones.
Hoy la rabia es más llevadera....
Y seguimos en la vida.
Osaasuna, kultura ta askatasuna. (salud, kultura y libertad)

Hans Aranda dijo...

Un poco de buen humor: Vigilancia de EE.UU.

Julián dijo...

Silvio: siempre contra Cuba pero no pueden.
Un abrazo.

silvio dijo...

Todo este rollo del espionaje me hace recordar una anécdota que se cuenta del Che, cuando en la inauguración de uno de los órganos de la Seguridad en Cuba dijo algo así como: "Nunca olviden que la malanga es más importante que ustedes. Sean conscientes de que ustedes son un mal necesario".

Simón Vargas Aguilar: Espionaje: ha sido, es y será

Mariana dijo...

Hola a tod@s!
Pablo, estuve mirando la nota sobre la silla que publicaste, es muy interesante. Soy maestra especial y todos los adelantos tecnológicos que colaboren con la autonomía de las personas y mejoren su calidad de vida son siempre positivos y bien recibidos.
Y un orgullo que sea nacional
Que tengan un bello día
¡ Saludos!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Desde ayer que vengo pensando en Lebis, en lo similar de las situaciones, a mi tambien me duelen las minsmas cosas y las vivo a diario en en mi trabajo, hoy hablando con una compañera le lei tu comentario porque nos venia al dedo,
Ir para atras para tomar impulso! le saque una sonrisa.
El precio de ser uno mismo, de ir contra la corriente, Lebis no estas solo y como dice Duende a seguir abriendo senderos, te mando mi abrazo, tambien a Julieta gitana! a vos Silvio y a TODA la red abeja.
Un NAMASTE soleado.

Victor J dijo...

Buen dia a toda(o)s !
Jorge Raf, triste de verdad eso que compartes sobre los sin techos de Miami. A proposito, me recordo el comentario de Abdul sobre la ceguera por ingesta de coca cola y hamburguesas de la sociedad estadounidense. Que explicaria ahora aquella que se ofendio ?

Lebis, en Cuba decimos: "pa'tras, ni pa coger impulso", que creo es una frase de Raul Castro. Me gusta mas la tuya. Y te digo como Fito: no todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazon, quiero decir: estoy contigo hermano. Pa'lante !

Yo estoy totalmente de acuerdo con El duende referente a lo del barco coreano. Hay que estar alertas que todo puede suceder. Por suerte,y hasta ahora, ninguno de los dos gobiernos cayo en la trampa.

En Brasil, segun mi experiencia personal, se protesta contra el sistema, no contra el gobierno federal del PT, aunque tambien. La television habla mas de la violencia de los que protestan que de sus demandas y cuando mencionan a la de la policia dejan claro siempre que la violencia policial ocurrio en respuesta a la callejera.
Aqui en Vitoria ha habido excesos de ambas partes y uno comienza a sospechar que el bandalismo es algo dirigido, para desacreditar, para que sean menos los que se sumen a los protestos, pero por lo que se, los protestos no van a parar, ni con la visita del Papa, ni con nada.

Silvio, muy productiva esta Sengunda Cita ! El tiempo no me da. Ya me pongo a trabajar,

Saludos,

Gustavo M dijo...

Silvio: No sé si en todos lados pasará lo mismo con este asunto del espionaje. En la Argentina, hasta donde veo, hay una indiferencia total. Es que nos han acostumbrado a que ser espiados es lo "normal". A nadie le importó que Macri montara un servicio de espionaje en la Capital, y que lo haya usado para espiar a su cuñado. No tuvo la menor importancia, y sigue gobernando. Es que ya nos espían en la vida cotidiana, y cada vez más. Lo tenemos asumido. Hay cámaras de seguridad en las calles, avenidas, autopistas, pero también las hay en la puerta de los edificios, tomando veredas y calzadas. Hay cámaras en los comercios. Un cartelito te advierte "Sonría. Lo estamos filmando." Alguien me dijo que, en los supermercados, no lo hacen tanto por seguridad, sino para estudiar la forma en que compra la gente, y poder manipularla mejor. Nos han puesto cámaras en los lugares de trabajo. Hace como diez años, discutía con un director de la empresa por este motivo. Se preguntaba, asombrado, porqué nos molestaba que hubiesen instalado las cámaras. Yo le respondía que era porque no nos considerábamos delincuentes, sino trabajadores, y no aceptábamos esa vigilancia propia de cárceles. Le pegaba con un secador a las cámaras, y se las dejaba mirando a la pared. Al día siguiente, las acomodaban, y le volvía a hacer lo mismo. Hasta que se cansaron. Pero, hoy se generalizó. Ahora hay por todos lados, y no podés andar golpeando a todas. Cuando muestran por la TV las imágenes tomadas por las cámaras, normalmente, refieren a un delito. Pero, mientras lo hacen, pueden estar mostrándote a vos, accidentalmente, y resulta que no estás trabajando, como le dijiste a tu mujer, sino que te fuiste de farra con tus amigos. Tu privacidad quedó en suspenso hasta nuevo aviso. Y, en función de la inseguridad, está ampliamente aceptado. Lo peor de toda esta locura, es que no sirve para prevenir delitos, sino para identificar a los que los cometen, en el mejor de los casos. Cajeros automáticos, y los Bancos, todos tienen cámaras. Han puesto cámaras que toman las manos de los cajeros, para ver si entregan dinero bueno, o falso. Todo se filma. Y, los delitos se cometen igual. Incluso, se inventan nuevos delitos, basados en el espionaje de datos. Llegan escritos amenazantes de "estudios de abogados", que pretenden cobrarte una deuda inexistente, con todos tus datos. Me pasó a mí, y ahora le pasa a Lili, mi mujer. Dicen que es una "cobranza extrajudicial", pero en realidad es un chantaje mafioso. Pagás lo que no debés, o vuelven locos a tus familiares, amigos, la empresa, etc.... Por eso, a lo que iba, es que en estas circunstancias, no despierta la indignación lógica lo que se ha revelado acerca de los EEUU. No se lo ve como tan grave. En lo personal, además de todo esto, soy víctima del espionaje de mi mujer, que está al acecho para ver si estoy fumando, o me estoy comportando como Dios manda, Un abrazo.

silvio dijo...

Pues yo considero, Gustavo, que en un mundo que emerge de la desigualdad es lógico que haya delitos, y que los dueños (con sus razones) y los pueblos (con las suyas) intenten defenderse. No sé si será porque a veces siento, como decía Lennon, que "Everybody's got something to hide except me and my monkey".

Lo que sí me disgusta es que nada garantiza la vigilancia de algunos que la necesitan mucho, por ejemplo los que ponen las cámaras y mucho más los que mandan a ponerlas. ¿Quién les pone cámaras a ellos?

Jorge Raf dijo...

Acerca de vuestros últimos comentarios, deberían mirar este video. Un par de personas con la ley en la mano se enfrentan a quienes no quieren cumplir la ley y piensan que son la ley... Este video ha sido muy difundido y los problemas del control son verdaderos problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=rzwX2SnjCiI

Siempre hay quien vulnera o INTENTA vulnerar la ley. Pero el problema es que esos que intentan vulnerar las leyes, somos nosotros mismos en otras circunstancias... ¿O no?

Qué o quién es un gobierno? Qué es la verdad? Quién controla a los controladores?

Sergio dijo...

Buen día Silvio y red abeja

De Canal 26 noticias:

El Servicio Federal de Migración de Rusia (SFM) entregó los documentos que permiten al ´topo´ de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo e ingresar formalmente al país.
Snowden, quien solicitó asilo después de que fue acusado en su país de espionaje por revelar el sistema utilizado para intervenir las comunicaciones telefónicas y cibernéticas en todo el mundo, permanece en el aeropuerto ruso desde el 23 de junio, cuando llegó procedente de Honk Kong.

Tengan tod@s un buen día, fuerza Lebis, un abrazo trovador.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente› El más reciente»