viernes, 19 de julio de 2013

Se cogieron el dedo con la puerta.


Por: El Duende
Traducido del más allá al más acá por Max Lesnik.


Es absurdo imaginar  que las autoridades cubanas sean  tan ingenuas como  para pensar que los “Almendrones”  de  la  Guerra Fría, que  fueron embarcados  en  una nave  norcoreana en un puerto  de la isla, no  iban a ser detectados  por  los  satélites “espías”  norteamericanos que  desde el espacio  exterior  circundan el  planeta, en los  mismos  momentos  en que  los  viejos artefactos  de  fabricación  soviética  de  mediados  del pasado siglo,  eran colocados  en las  bodegas de  la  nave de carga para  su  transportación  a  la Republica  Popular  de  Corea.

Está claro  que  en el mundo  de hoy no  hay  secreto que  esté tan  oculto que  con  las tecnologías  de  punta  que tiene  el  gobierno de Estados  Unidos no  puedan ser  detectados.  Eso  lo  sabe  todo  mundo  y su tía. Y por supuesto  también  lo  sabe  el gobierno cubano.

¿A qué viene  entonces  este  escándalo  mediático  montado  por  el Presidente  Martinelli  de  Panamá ,  ampliamente magnificado  por  la  prensa  internacional  con  el  deliberado  propósito  de  colocar de nuevo  a  Cuba  en  la  mirilla, en los  momentos  en que  se  anunciaban  unas  conversaciones  en  Washington  entre  diplomáticos  cubanos  y  de Estados Unidos,  con el propósito de  buscar  soluciones  a  las  distintas  diferencias  que separan a  ambos  países , ahora  cuando  ya hace tanto tiempo que  se acabó la “Guerra Fría”?

Si  el  propósito  del escándalo  de  los “Almendrones”  que transportaba  el  barco  coreano  retenido en Panamá,  era  el de sabotear  las  conversaciones  iniciadas ayer  entre  Cuba  y  Estados Unidos,  el  intentó  no  dio  resultado, porque las conversaciones  no  fueron  suspendidas  como  reclamaba  la Congresista Ileana Ross  a nombre  de  la  extrema derecha  cubana  de Miami.

Esta vez  se cogieron el dedo  con  la puerta. Lo  del barco  coreano quedó  en la página  dos. Predicción  de  El  Duende. Ahora  el  que  va  a pagar  la cuenta  es  el “títere” presidente  de  Panamá  Ricardo  Martinelli,  cuyo Partido  será  barrido  de  calle  por  la oposición  panameña  en las elecciones  próximas  del año 2014. 
Tin marín de dos pingues, títere fue.
Fuente: http://www.cubano1erplano.com

235 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 235 de 235
Victoria dijo...



"Antar se elevó como un príncipe majestuosamente, salió de entre las sondas del coma en su último respirar y sus inmensos ojos azules se abrieron al cielo infinito a través de una luz violeta que nos alumbró, era un fulgor estremecedor, cayeron sus lágrimas, dos gotas de agua bendita en la pendiente de sus mejillas se deslizaron, la sensación era que estaba despertando y elevándose del cuerpo, la mirada iluminada fundiéndose en el cosmos, me incliné ante una maestro, una estrella, besé sus pies, quedándome aquí, queriendo irme con él.. me dio el privilegio de estar en comunión conmigo, en ese momento en que se fue, ayudándome a no derrumbarme sino a elevarme con él, a sentir esa explosión espiritual de su alma liberándose del cuerpo"
Con estas palabras Tita, describe el momento en que Antar, comenzó su viaje, sorprendiéndonos a todos quienes compartimos con el joven de la mirada serena, cuyas manos virtuosas como la de todos los Parra, arrancaba sonidos sublimes de su guitarra, como dijo un amigo en uno de las tertulias que compartimos "este parece que nació con guitarra"...sin saber que se trataba nada más ni nada menos que del mismísimo ELVIS, como se autodenominó Antar en el video Viola Chilensis....El Bisnieto de la Violeta.
Antar compañero de ruta de su madre Tita y abuela Isabel, compartió los escenarios del mundo llevando el canto familiar tan aplaudido y valorado por quienes reconocen en la obra de esta familia, no tan sólo el legado de Violeta, sino que la comunión absoluta entre la creación y el canto colorido y gris de nuestra patria.
Antar significa, lugar sagrado interior, así te llamaron querido niño, mientras tu abuela Isabel te cantaba "Hay un ser chiquitito que en el sur inventó la mañana de la luz, no sé de qué color es su laúd. Hay una nueva vida de contar. Lo escuché en el teléfono llorar. Dicen que lo llamarán Antar. Hay otra ausencia que se instala aquí, quiero a esa personita sentir y ver sus ojitos de feliz. Hay un ser chiquitito que en el sur inventó la mañana de la luz,no sé de qué color es su laúd".
Un ser chiquitito que se fue haciendo grande, encantando con su mirada azul, alargando sus brazos para tocar la guitarra y abrazar a los amigos que cosechabas cuán trigo dorado, como tus cabellos ondulados.
Queremos verte brillar intensamente como la estrella que fuiste llamado a ser....Antar que la Violeta te arrulle en el cielo.


A tres años de tu partida, querido Antar. Vuela alto, junto a Violeta.

Patricia Moda dijo...

Ayer a la noche, mientras miraba la recepción en Río ofrecida por Dilma al Papa, y escuchando a Dilma, me resonaba lo q Julieta contó aquí, porq no podía con la contradicción.
En una parte de su discurso, Dilma, hablaba de los jóvenes que se manifestaban, porq exigían mejor educación, salud, trabajo, etc... y lo decía como algo muy bueno, y a mi me resonaba lo de Julieta, sobre lo q estaba pasando en ese momento fuera del recinto.
¡q impresión!

Patricia Moda dijo...

Gustavo, me imagino tu embole (perdón por la palabra) por el espionaje de Lili, pero sabés q es por tu bien. Así q espero q te siga cual perrito.

Cuando lo encuentre, te voy a pasar el método q usó Silvio y que contó aquí una vez. Claro q creo, q debe estar tu deseo de dejar, o x lo menos darte cuenta de lo importante q es q dejes.

Silvio, el método q comentaste aquí de como dejaste de fumar, se lo conté hace tiempo ya, a una amiga que quería dejar y nunca lograba. Y lo siguió, y logró dejar, ya van casi 2 años, no puede creerlo.
El año pasado, cuando se mudó, yo encontré su último atado de cigarrillo en un cajón, y fui a tirarlo con una sonrisa. Me dijeron, ¿porq lo tirás si puede servir a otro? y yo lo tiré igual, porq era el atado que ella había dejado y era su logro.

Patricia Moda dijo...

Victoria,
¿Antar era tu cuñado no?, si es así, un abrazo enorme también a tu hermana.

Julio Mittelman dijo...

Estimado Silvio, sabiendo de tu sentido del humor comparto una imagen que circula por la red, quizás ya la viste:(perdón, pero no sé crear el acceso directo)
http://www.humorabsurdo.com/2013/07/23/silvio-rodriguez-y-su-tristeza/
Un abrazo compañer@s

Gustavo M dijo...

Patricia: Voy a mantener en secreto ese "cual perrito", no tanto por tu bien (te ganaste un mordisco en los tobillos), sino por el mio. Hoy no tengo trabajo en el hospital, y planeo mirar una película, tomando mate, y disfrutando de una Lili distendida, y de buen humor. Un beso .., y ¡Camine a cucha ...!

abdulwadud dijo...

Silvio, justamente por la desigualdad de la que debemos emerger y soportar, es que al que controla, no se lo puede controlar, de ser así, automáticamente pasaría a ser terrorista quien ose vigilarlo. ¿A quien le rinden cuentas ellos?
El evolucionado ser humano vive bajo la ley de la selva.

Patricia Moda dijo...

no es necesario, Gus, ya estoy en cucha hace rato, q con el frío q hace ni pienso salir de la cuchoficina, porq ya en el pasillo brrrrrrr.

Victoria dijo...


Paty: Si, Antar era mi hermoso cuñadito, era la alegría de todas nosotras. Siempre estaba contento, diciendo bromas para que todas nos riéramos. Ellos, como familia tienen un sentido del humor muy especial.
Mi hermana Claudia.....como diría la canción...sobreviviendo.

un abrazo
Victoria

Gustavo M dijo...

Silvio, Abdulwadud: totalmente de acuerdo con la idea de que no se controla a quien debiera ser controlado. Pensé que se podría hacer un afiche con este asunto del barco. Se me ocurrió confeccionado con sus propias agencias de noticias, en el que la mitad superior estuviera ocupada por el buque norcoreano, y las 240 toneladas de armas inutilizables. En la mitad inferior, colocar las mil noticias sobre armamento de enorme poder que ingresa en Siria, que se usa para matar hasta a los propios aliados, en Israel, en fin .., enormidad de armas que dicen no estar seguros de si existen, o no. "No saben" quienes están vendiendo armas terribles, a quienes, adónde van a parar. "No saben" si ingresan armas rusas, o chinas. Se "equivocan" con Irak. Se "equivocan" con Irán ... Me gustaría ver esto expresado por un afiche. Miles de muertos, continuamente, por armas sobre las que no hay información certera. "No saben" si se usó gas Sarín, en Siria, o quienes lo usaron, y la gran noticia es que ... ¡atraparon un buque norcoreano con armas obsoletas, de origen cubano! Lamentablemente, ya nos acostumbraron demasiado a no poder vincular diferentes informaciones, porque de lo contrario, serían vistos como verdaderos payasos.

Carmina dijo...

Me llama Carmina peque, que está en Está en Santiago de Compostela, la capital de Galicia. A las 9 e la noche ha descarrilado un tren de alta velocidad cuando entraba en la estación.

Ella dice que en la calle hay miedo y llanto. Mañana es la fiesta grande de Galicia, el día "do apostolo". La ciudad está llena de gentes, también peregrinos. Naturalmente han suspendido todas las celebraciones.

Al menos 35 muertos al descarrilar un tren a la altura de Santiago

Van treinta y bastantes muertos y más de 50 heridos, pero todavía no han terminado de sacar a todos.

silvio dijo...

Ay, Carmina, qué noticia triste de la querida Compostela. Abrazos muy sentidos para todos.

adrimar321 dijo...

Me uno al abrazo de Silvio Carmina...
Y tambien otro para Victoria..


Gustavo M....dejate querer!!! de vez en cuando es bueno "darle a otro la oportunidad de cuidarnos"...
Un abrazo enorme...

Y aqui un enlace que hoy buscando versiones de ROMARIA, viendo lo del Papa en Brasil , con las contradicciones que me produjo en el alma lo de Julieta Gitana...encontre..

Para mi , desde siempre , una de las mas hermosas canciones a la Virgen...La cantaba muy lindo mi amigo Nico...

Y yo NO PUEDO ENTENDER COMO NADIE SE LA CANTO AL PAPA!!!!¿SERA QUE NO CONVIENE LAS COSAS QUE DICE?
Es opinable por spuesto, pero en la ceremonia, salvo al final, cuando se abrazo con imanes y rabinos, lo vi MUY serio, MUY PREOCUPADO a Francisco...,creo debe estar mal por el clima social de Brasil...

Aqui va el enlace y la letra, que letra!!!
Me llega muchisimo el párrafo donde dice el pobre, el esclavo que el no sabe rezar pero le dijeron que vaya alli, a verla a Maria, y le pide ELLA LO MIRE...Le queria mostrar su MIRADA...

Asi me siento yo y millones muchas veces. Pidiendole al rostro materno de Dios que nos MIRE...Solo eso, que nos mire...

Nossa Senhora de Aparecida

ROMARIA Leon Gieco y Renato Texeira


É de sonho e de pó
O destino de um só
Feito eu perdido
Em pensamentos
Sobre o meu cavalo

É de laço e de nó
De jibeira o jiló
Dessa vida
Cumprida a só

Sou caipira, pirapora
Nossa Senhora de Aparecida
Ilumina a mina escura e funda
O trem da minha vida (2x)

O meu pai foi peão
Minha mãe solidão
Meus irmãos
Perderam-se na vida
À custa de aventuras

Descasei, joguei
Investi, desisti
Se há sorte
Eu não sei, nunca vi

Sou caipira, Pirapora
Nossa Senhora de Aparecida
Ilumina a mina escura e funda
O trem da minha vida (2x)

Me disseram, porém
Que eu viesse aqui
Prá pedir de
Romaria e prece
Paz nos desaventos

Como eu não sei rezar
Só queria mostrar
Meu olhar, meu olhar
Meu olhar

Sou caipira, pirapora
Nossa Senhora de Aparecida
Ilumina a mina escura e funda
O trem da minha vida (2x)

silvio dijo...

Mujica en La Habana

Jorge Raf dijo...

Hoy te toca hacer de padre silencioso e invisible...


No tengo demasiadas preguntas, es más bien necesidad de relatarte parte de estos días que se suceden.

Algo asi como una escritura desordenada.

El tema en cuestión es que no me concentro cuando escribo. No se que me pasa, es como si me hubieran quitado, no solo las ideas, sino también algo que era mío.

De todos modos, supongo que he sido yo mismo que me he quitado algo, aunque honestamente, nunca he sido tan feliz a conciencia. Se puede ser un ignorante feliz, pero eso no dura (creo)

No solo no puedo escribir correcta y concretamente canciones o poemas, sino que no me siento yo cuando escribo y tampoco cuando leo lo que he escrito antes...

No se explicar con precisión lo que me pasa, pero si tuviera que hablar de un momento preciso, comenzaría con cada cosa que borro...

Si leo algo me doy cuenta de ciertos fallos que son alarmantes, no solo en los demás, sino también en mi mismo. Esos fallos alarmantes no se reducen a ciertos escritos en particular, sino prácticamente a todo lo que leo - escribo.

Empiezo a darle vueltas a la idea que se pretende (o pretendo) plasmar y luego encuentro, casi de inmediato, ciertas contradiciones, entonces lo mejor es el silencio...

Y si la idea es buena, no encuentro las palabras.

En fin... Estoy en blanco con el añadido de que no me gusta como desarrollo ideas actualmente.

Si escribo algo, siento que no concreto, pero también no siento ese algo que escribo como propio...



Saluda a Mujica de parte mía... Buenas noches amado Silvio y gracias por estar siempre ahi!!!

¡¡¡Te quiero!!!

SERGIO MORA dijo...

Deleite total leerlos a todos. Y Silvio, amigo que placer tener este contacto con usted maestro. Aparte de sus inigualables letras, que para mi son una forma de conocerlo y descubrirme, este medio es genial! Insisto Colombia lo necesita maestro!

Jorge Raf dijo...

Silvio;

Mira este video completo

https://www.youtube.com/watch?v=EWqbpVaJ_eo

Estuve mucho tiempo estudiando estos sucesos.

Creo que esta mirada técnica de Ingenieros y Arquitectos es bastante fiel a lo que realmente ocurrió.

Antílope dijo...

Carmina, qué dolor!
Ojalá pudiera estar allí para ayudar
como me ayudaron allí cada vez que lo necesité.
Yo quiero mucho esa tierra y su gente.
Qué triste, qué triste...

silvano dijo...

estaria hasta dispuesto a cortar este hilito que todavia me tiene atado a cuba, pero quisiera saber porque.

Hans Aranda dijo...

Carmina: Me entero por las noticias de la tragedia, es algo terrible. Toda la solidaridad del mundo para tu pueblo. ¡Mucha fuerza!

silvano dijo...

me imagino que entre poco .... : Hay una nueva entrada

la Tucu dijo...

Los leo en días tristes para mí...y leyendo de la tragedia que trajo Carmina y después las noticias, solo puedo compartir esta frase que leí...

La muerte es la única y verdadera medida de las cosas de la vida, aplasta las trivialidades, anula las distancias, nos devuelve el sabor atroz de vivir y nos devuelve a lo que es primero, el asombro de estar vivos aquí. Y el agradecimiento por estarlo.

Jorge Raf dijo...

El accidente de tren en Santiago

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374740051.html

Mi pésame

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Mi abrazo solidario a nuestra querida Carmina, y a todos los que sufren esta tragedia.
Abrazos a tod@s.

Anónimo dijo...

Buenos días Segunda cita. Paso por esta casa para enviar mi solidaridad y condolencias por el trágico accidente del tren en Santiago de Compostela. Muy triste.

Un abrazo fraternal a todos. Un beso grande para Carmina.

Kitty

Silvio, por esta vía es muy difícil para mí participar. En ocasiones puedo entrar a través de intranet pero no me deja publicar (nunca sale el cuadrado para escribir). Yo escribí al portal de Cubarte para saber por qué este blog y la página del zurrón del aprendiz no aparecen con vínculos directos en los sitios web de intranet. No he tenido nunca alguna respuesta. Espero que alguien del Portal Cubarte o de Intranet "se pronuncie" al respecto.

Gracias

Gustavo M dijo...

Jorge Raf: Creo que el video es muy claro respecto de las causas de los colapsos. Sobre el final, el arquitecto advierte que para prepararlos, Al Qaeda debió contar con meses previos de acceso a los edificios, y a información sobre su estructura. Es evidente que eso no ocurrió. A las evidencias sobre el colapso, preparado antes del impacto de los aviones, hay que agregar que la Fuerza Aérea llevaba un par de años entrenándose para interceptar un ataque de esta naturaleza, en territorio de los EEUU, en un tiempo de ocho minutos a partir de la detección por radar. El día del atentado, esa fuerza se encontraba haciendo prácticas, precisamente, para actuar en estos casos. Una desgraciada "casualidad", ya que los coordinadores de la práctica recibieron unos veinte alertas diferentes de radar, sin saber si alguno de ellos correspondía a una situación real, o eran parte del simulacro que realizaban, así que no hubo respuesta al ataque real. Hay grabaciones donde se escucha a estos coordinadores preguntar, nerviosos, si la información era real, o no, y pedían confirmación urgente. En fin .., algo similar ocurrió en Europa, luego de las Torres. Atentados en ferrocarriles que ocurrieron simultáneamente con la realización de prácticas para actuar en esa misma eventualidad. Suena como una verdadera locura, y sería difícil de creer, si no hubiese dado lugar a otra locura infinitamente más grave, como el genocidio cometido contra Irak.

silvio dijo...

Gracias, Kitty, por preguntar lo que a mi no se me ha ocurrido preguntar. Y no porque tenga respuesta a esas preguntas.

Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel de mis cielos azules,

y querid@s segundaciter@s,

Supe enseguida de este accidente terrible porque, como les contaba, mi niña está allí, en Compostela. Ella me llamó porque en la calle la noticia corrió como la pólvora.

Me llega mucho esto porque quiero mucho a Compostela. Me siento muy solidaria con ellos hoy. Mis pensaminetos están con las víctimas, sus fmiliares y amigos ahora, y con los compostelanos y todos los gallegos.

Ha sido una fatalidad muy grande. Tengo tristeza. Gracias por la compañía
Hoxe non teño palabras. Só bágoas.


Como decía Rosalía de Castro:

"Triste é o cantar que cantamos,
mais, ¿qué facer si outro mellor non hai?"




Patricia Moda dijo...

Carmina, va un abrazo enorme a vos y a tu hija y desde uds a todo Compostela, por tan trágico accidente.

Adri, Romaria es la canción de la Virgen de Aparecida, y muy conocida, no sabía q no se la cantaron, pero él seguro la conoce, porq es como un himno, y siempre se canta.

Patricia Moda dijo...

Silvano, no te entendí, ¿te pasa algo?

Patricia Moda dijo...

Ravsberg - haciendo camino al andar

Sergio dijo...

Siento mucho Carmina lo sucedido en Compostela. Saludos y abrazos para vos y tu hija en este duro momento.

Mariluz Morgan dijo...

Sumo mi condolencia por lo de Compostela y mi abrazo para Carmina y demás segundaciter@s de España.

Traigo un artículo que reseña un Debate sobre el Frente Amplio de Izquierda, especialmente para Sergio y Lebis.

Muchos cariños a todos y todas.

la Tucu dijo...

No hay palabras Carmina para estas muertes y todas las muertes...

Esa desgracia tan grande

silvio dijo...

Pues claro que hay una nueva entrada

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 235 de 235   Más reciente› El más reciente»