jueves, 21 de febrero de 2013

"Buscando visa para un sueño"

Por Fernando Ravsberg

Contra sus propios pronósticos Yoani Sánchez, Eliecer Ávila y la hija de Osvaldo Payá salieron de Cuba beneficiándose de la reforma migratoria que abrió las puertas de la isla, tras 50 años de trámites extremadamente engorrosos y caros.

Incluso cuando se le informó que tendría su pasaporte, la bloguera insistió en que no lo creería hasta que no lo viera. Debe estar más convencida ahora que se encuentra en Brasil, donde iniciará una gira de 80 días (¿la vuelta al mundo?) por una decena de países.
Sus contrapartes, los blogueros pro gubernamentales, iniciaron una serie de críticas burlescas contra estos viajes de la disidencia. En sus post aparecen caricaturas de Eliecer vestido de vikingo, como si visitar Suecia implicara algún tipo de traición a la patria.
Parecería que hay una descoordinación entre las autoridades de gobierno y sus publicistas. Mientras unos entregan los pasaportes a los disidentes para que puedan viajar a donde les plazca, otros pretenden ridiculizarlos por ejercer su derecho a salir del país.
El tema llegó a Facebook, donde Lenier González, de la Revista Espacio Laical, recordaba que incluso a los enemigos hay que tratarlos con ética y la profesora de periodismo Elaine Díaz sentenciaba, en broma muy cubana, que "el respeto al viaje ajeno es la paz".
No tiene nada de cuestionable que un opositor salga a recorrer mundo, creo que incluso puede llegar a ser positivo. Le permitirá observar otras sociedades y contextualizar su propia realidad, lo cual es una de las carencias de la oposición cubana.
De hecho, ya la bloguera Yoani Sánchez empezó a cambiar su discurso. Reclamó en Brasil el cese del Embargo Económico de Washington contra Cuba, exigió el cierre de la base militar estadounidense en Guantánamo y solicitó la liberación de los 5 agentes cubanos presos en EEUU.
Lo que sí resulta curioso es la facilidad y la rapidez con que estos disidentes logran sus visados en comparación con las trabas que le ponen las embajadas al resto de los ciudadanos cubanos, mucho más duras desde que La Habana abrió las puertas migratorias.
Y no es que consigan el visado de un país, es que en un mes tienen el permiso para entrar en una decena de naciones. Eso cuando me consta que muchos diplomáticos recibieron órdenes de ser más estrictos con las autorizaciones de viajes para los cubanos.
Cualquiera que haya pasado por las embajadas en La Habana en busca de una visa sabe que los trámites ahora resultan extremadamente engorrosos y caros, como paradójicamente, lo eran los de la dirección de migración de Cuba antes de la reforma.
La vida se ha complicado desde la apertura, España pide demostrar que se tienen miles de euros en un banco, México exige el estado de cuenta de la empresa en la que trabajas y Ecuador no demanda visa pero reinventó su Carta de Invitación.
Quito exige que un ciudadano ecuatoriano jure ante notario que mantendrá económicamente al viajero, demostrando que tiene solvencia. Además solo podrá invitar a un cubano cada 12 meses, así que si quiere recibir a una pareja tendrán que venir separados y con un año de por
medio.
Verdaderamente, los países que tanto reclamaron la libertad de viaje de los cubanos deberían colaborar ahora a que el ciudadano puede ejercer ese derecho. No se trata de que se les nieguen las visas a los disidentes sino de que también se las otorguen al resto.
La "comunidad internacional" debería decretar un año de gracia para que todos los cubanos que quieran obtengan sus visados. En el terreno migratorio ya Cuba se abrió al mundo, ahora solo falta que el mundo se abra a Cuba, tal y como propuso el Papa Juan Pablo II.
Entre todos EE.UU. es el país que tiene el mayor compromiso moral porque es el que más criticó las restricciones migratorias cubanas. Podría dar el ejemplo y entregar visados a todos aquellos que quieran visitar a los familiares que habitan en su territorio.
Pero lo cierto es que la ilusión de los cubanos se desinfla cada vez que llaman a un consulado preguntando por los requisitos necesarios para obtener un visado. Por primera vez comprenden que tras el muro que acaba de caer había uno mucho mayor.

Tomado de: http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2013/02/buscando_visa_para_un_sueno.html

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
lichazul dijo...

es contoversial esto de las inmigraciones, sea como sea, acá a Chile llega tanto extranjero de turista que termina trabajando y haciendo su vida, y sin los papeles en regla , y eso que acá no hay drama con lo extranjeros que quieran quedarse, demostrar que se tiene un mínimo de solvencia para proveerse es lo justo , tampoco es la idea de que los países y sus ciudadanos se vuelvan caritas con todo el mundo, porque para que estamos con cosas, muchos vienen a buscarse solo dinero y cero aporte a la ciudad que les acoge, por el contrario , dejan mucho que desear, no son embajadores dignos de sus países si se quiere, algunos llegan a traficar, otros a vivir de la caridad y hasta de sus contactos virtuales

esto de las inmigraciones trae siempre sus pro y sus contras

acá hay muchos extranjeros con sus papeles en regla, y otros que no , así como en todos lados.

Patricia Moda dijo...

Perdón, Silvio, es q me cambiaste justo la entrada, Kinka te comenté en la entrada anterior.

Y lo más importante, q se me viene pasando::

Feliz cumple para Chris!!! reparador de sueños, q se cumplan tus sueños.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Sinceramente, me sorprende lo de Ecuador. Espero q Argentina no esté haciendo lo mismo.
Sé q no es el tema fundamental, pero es lo q menos esperaba.
Patricia

Patricia Moda dijo...

ah, y perdón, leyendo no puedo no decir, fantástico lo q hizo Cuba, porq eso desenmascara las posiciones verdaderas. Como cuando dice de EEUU, ¿no?
Patricia

Doris dijo...

Mis querid@s amig@s:

Tengo un tiempito y se los dedico a ustedes. Les comento que me estoy leyendo el libro “Enigmas y otras conversaciones”, de Tony Guerrero, que me tiene atrapada, y entre los poetas e interlocutores del libro me encuentro a nuestro segundaciter@ Silvano Fortes. Qué sana envidia, tener esa afinidad con el héroe poeta. Es que SC ya está en todas partes, y es un orgullo muy grande cuando uno dice: soy segundaciter@.

Sobre las preguntas y las sociales:

Mamiluz: El serrucho es un pescado de carne compacta, oscura, un poco grasiento. Aquí te va lo que saqué de la red:

“Serrucho (Scomberomorus maculatus): Es de color plateado y verdoso, con manchas pequeñas doradas en el cuerpo, sin escamas. Se captura en aguas bastante profundas. El peso promedio es de alrededor de 2,5 kg, y algunos ejemplares que pueden llegar a más de 9 kg. La carne es muy buena, pero en los ejemplares muy grandes puede ser proclive a presentar ciguatera (intoxicación producida por el consumo de algunos peces que pueden resultar venenosos)”.

La captura, y por consecuencia el consumo, de pescado en Cuba ha decaído mucho, a pesar de que somos una isla, esa es de las muchas cosas que no se entienden y que hay que resolver. En los hogares más pobres siempre existían, al menos, una cabeza de cherna para hacer una sopa. Hoy una cabeza de cherna es un plato de la Haute Cuisine. Los parguitos fritos, las manjúas, un ronco, una rabirrubia, un carajuelo, cuberas, cuberetas, toda una fauna marina de la cual el cubano era experto. Ya el bacalao era más selecto porque era importado, pero lo demás era “sato” aquí.

Felicidades en tu día, Reparador amigo.

Correligionario Lebis: Ayer pedí que alguien me mandara el artículo del titingó y nadie me hizo caso. ¿Podrías mandármelo, paisano? Un abrazo.

Y sobre el repudio a las manifestaciones de la di$identa Yoanis, siempre recuerdo aquellas jornadas de abril de 1980, con su tiradera de huevos y comparsa, en la cual participé, como uno más, convencida de que con ello ayudaba y apoyaba a la Revolución; y con el correr de los años, analizándolo retrospectivamente, he tenido la percepción de que fue un error, y que me perdonen. Martí expresó: “De pensamiento es la guerra que se nos hace, ganémosla a pensamiento” Cada vez que los enemigos de la Revolución inventan mentiras, infamias, para agredirnos, sólo la verdad, la transparencia en nuestro actuar, será capaz de hacerlos callar. Esto no puede convertirse en motivo para que salga más fortalecida, como dice Pato que ocurrió con la Hilda Molina, ellos mismos se matan como Chacumbele cuando nos demonizan, y después demostramos lo que es verdaderamente nuestra sociedad.

Por hoy l@s dejo, pero siempre, siempre estoy con ustedes. Un abrazo.

Doris

silvio dijo...

Doris, juro que ayer te mandé el artículo del titingó, con foto y todo.

Sergio dijo...

Silvio:
"Buscando visa....
Yo creo que toda persona tiene derecho a viajar a donde quiera ,o donde le de la gana y desde luego a donde le den visa.
Nosotros,algunos diran que tarde ya lo aceptamos y para bien, ahora son otros los que tratan por todas las vias de impeder que ese derecho pueda cumplirse y lo utilizan como todos sabemos de manera muy politizada y eso se ven en algunas visas otorgadas ahora mas rapido que los cien metros que corre Usain B.
Ojala hagan eso mismo como dice Ravsberg con los otros cubanos que quieren viajar para lo que quieran, quedarse, visitar a sus familiares, hacer turismo, en fin para lo que viajan todas las personas de este mundo.

Y ojala tambien esos que tanto nos critican permitieran que sus ciudadanos , me refiero a los nortemaeircanos, puedan viajar a Cuba cuando quieran, el muro para esas personas se ha demostrado que era mucho mas alto que el que teniamos nosotros para que los cubanos viajaran.
Esta muy bien , dije que todo el que quiera viajar viaje, es un derecho de cada persona, a no ser aquellos que en cualquier parte del mundo estan impedido de viajar por deudas, culpas o estar sometidos a procesos legales, eso nadie puede discutirlo.

Pero conforme estoy muy de acuerdo que todo el que quiera viajar lo haga, creo que es muy poco etico viajar para defenestrar a su pais, y no hablo de criticar, hablo de expresar mentiras tras mentiras, eso eticamente dice mucho de la persona que se presta para eso y mas si todo el mundo sabe en las condiciones que viaja y los beneficios que recibe por sus mentiras.

Por ejemplo decir que que un estado gasta mucho por lograr que Cinco valerosos jovenes regresen a su patria es una ofensa y luego retractarse de algo que dijo o no dijo y afirmar que esos Cinco no son inocentes de los hechos por los que fueron sancionados a penas llenas de odio, es una ofensa todavia mayor a los Cinco, sus familiares y su pueblo.
En todo eso es donde falta la etica y principios, aunque sean desde posiciones contrarias, que es lo que toda persona honesta debe tener.
Pero ademas es descononer que muchos o una buena parte de los gastos en favor de los Cinco no provienen del Estado Cubano, provienen de la ayuda y solidaridad de personas humildes y honestas de todo el mundo, de sindicatos y personalidades y otras organizaciones que abrazan esa causa por merecer se haga justicia.
Saludos
Sergio

Lorena dijo...

Silvio, te quiero...gracias por tanto...!
Espero tener un tiempito para poder compartir más de cerca con segunda cita...
me fascinó la anterior entrada y me alegré mucho de ver a Julieta gitana por aquí nuevamente...
y totalmente en sintonía contigo y con Samanta sobre esos momentos decisivos de la vida en que te juegas el todo por lo que crees que es tu misión, tu sentido...claro que es más fácil mirar hacia atrás no? el reto es hacia adelante...tomar las decisiones con el corazón...en esas ando yo!!! pronto les cuento...

Un abrazo a todos y todas!
Y hermosa la Cuba que te parió mi trovador!!!

Anónimo dijo...

...

Y se sigue escuchando el silbido de un tren
y el mundo está en harapos, lo veo también,
con sus mismas sonrisas,
sonrisas de papel.


Hace falta más evolución, muchos cambios son necesarios.


PD:
¨un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena¨



Te quiero Silvio, también, porque tu música que es tu lucha, musicaliza las luchas de los que queremos evolucionar.

Anónimo dijo...


Hola Silvio y Toda(o)s !
No he comentado, pero estoy al dia !
Me parece superficial por parte de Ravsberg que introduzca su tema resaltando las críticas burlescas de los blogueros pro gubernamentales(*), cuando tanta cosa seria se ha escrito al respecto en dichos blogs. No sé exactamente por qué, pero mucho menos me ha gustado que los defina como Publicistas.
A parte de eso, coincido con esa propuesta: La "comunidad internacional" debería decretar un año de gracia para que todos los cubanos que quieran obtengan sus visados.
En definitiva serían más los que se permitirían observar otras sociedades y contextualizar su propia realidad, dicho sea de paso, carencia no sólo de la oposición.
Saludos,
VictorJ

Patricia Moda dijo...

Doris,
me saco el sombrero ( q no uso), sabes decir muy bien lo q yo hubiera querido decir.
Es como debería ser, pero también entiendo q la razón va siempre junto al sentimiento, q humanos somos, tema de enfoque.

Silvio,
puede ser se lo hayas mandado con la foto y todo como cuerpo del mail, así muchas veces no le llegan, hay q ponerlo en un word y adjuntárselo en el mail.
Patricia

Alida dijo...

Leyeron los motivos por los que pide la liberación de los 5?

¨La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, esto preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete."

Si hay algo que me molesta mucho de la gente de derecha es que quieren acomodar el discurso a lo políticamente correcto.
En este caso, se ve que le conviene mostrarse moderada y civilizada pero, evidentemente, nunca puede dejar de lado su motivación principal: el resguardo del capital por sobre todas las cosas.

En relación a lo que está pasando con las visas para los cubanos, es justamente lo que aquí se habló en los tiempos en q se anunciaba el fin de los trámites burocráticos q exigía Cuba.
Todos los que se quejaban de la falta de liberdad que tenía el pueblo cubano, sometido a un régimen dictatorial y bla bla bla ahora se agarran de los pelos pensando que las hordas de cubanos van a querer invadir sus países! Cuánta ignorancia e hipocresía...

Finalizando, en relación a los escraches. Qué posibilidades tenemos los grupos minoritarios, no avalados por los grandes y poderosos medios hegemónicos de mostrar nuestro disenso si no usáramos la herramienta del escrache?
Cómo dejar demostrado que no hay un sólo pensamiento unificado y casi obvio y natural, tal como quieren imponer en tantos temas y conflictos si no podemos expresarlo de modo que le quede claro a más de uno, justamente, x ese medio y casi usurpándoles sus cámaras y espacios mediáticos?

Yo creo que es muy muy válido - sin agresión física, eso sí.

Ali

Anónimo dijo...

Hay tanto de todo! Ninguna frontera debiera existir, somos ciudadanos del mundo y debiéramos tener el legitimo derecho de transitar por él, los tramites de visado sólo sirven para restringir sueños y libertades NO para resguardar el bienestar de los ciudadanos de un país determinado.
María Paz

Carlos Ortega dijo...

Acá me compartieron un artículo interesante que se llama "Preguntas que los grandes medios no harán a Yoani Sánchez" Es otra parte de lo que se comenta en este post. A ver qué les parece.

http://laguerrillaic.blogspot.mx/2013/02/preguntas-que-los-grandes-medios-no.html?spref=tw

Lien dijo...

Ahhhhhhhhhhh, por eso el "aquí lo tienes"... me caí del catre!!! buehh... me tumbó Pato que me anunció el cambio de entrada... jejeje.

Gracias más y muchas trocador... no había podido ver esa foto que es todo un párrafo aparte...

No hay que golpear, tirar huevos ni ofender, eso es muy feo... pero decir no te creemos ni tantico así, a otro con ese cuento... no está nadita mal... igual la cobertura la tienen garantizada, con o sin Cida y amigos...

Y lo que sí está muy bien es tumbar todos los muros tumbables, no solo pa que se vean los muros que están detrás... sino a los que están detrás de los muros... nos hace tanto bien!!!!

(Ay y perdón... que se me sale, soy pésima diplomática: qué clase de trío de tres... mira tú que Dios los hace... y ellos solitos se juntan...)

Qué cosa es buquebus!??? un crucero en forma de guagua???... que soy guajira, piedad, caramba!!!

Chris: no le hagas caso al Kinka, que él quiere imantar a las dependientes pa quedarse con toítos los helados y los tragos!!!...

Sergio dijo...

Silvio:

Victor J:
Estoy de acuerdo contigo, hay muchos otros blogs que con todo el derecho del mundo defienden posiciones de principios, pienso Ravsberg debio tratarlos con un poquito mas de respeto, pues en muchos de ellos no se hace publicidad, se hacen valoraciones profundas y criticas de nuestros problemas y muchos intelectuales, periodistas e investigadores expresan o han expresado de manera profunda y sin que le impongan barrera sus opiniones.
No obstante, este articulo de Ravsberg expresa criterios validos y otros que del mismo autor hemos leido, pero no con todo lo que escribe o de la forma que lo escribe no tenemos que estar de acuerdo.
En Cubadebate, en La pupila insomne y en otros muchos blogs se publican trabajos o ideas de mucho valor tambien.
Saludos
Sergio

Antílope dijo...

... a alguien le suena la expresión: "wititío golpiao" ??? Lien, Doris...

Lien dijo...

Aliiiiii: quién dijo eso de los 5??? la Yoanis!!??????... ay Dió!!!!... si yo te digo a ti... bueh, mejor me callo "respetuosa y pacíficamente…"

Y tú, amiga, cuidado, eh??... que tienes una horda de cubanos (y guajiros salvajes!!!) al acecho…

Pablo Poletto dijo...

Buenas!!Silvio querido!!Gente amiga de Segunda Cita!!!No quiero dejar nunca esta hermosa casa! y ahora que vi en facebook el tema de esta señorita de la foto, decidí pasar a saludar!!! Leí varios comentarios sobre la gente de derecha...La verdad es que me la paso discutiendo por ese tema...porque amo la política...y me doy cuenta que es imposible cambiarles ni un tantito la cabeza..o aunque sea abrirles la mente para que puedan por lo menos sentarse a dialogar!!! Se acordara Arlen cuando estuvo con Carlos en mi casa,la "CHARLA" que tuvo Carlos con un señor que decía ser de izquierda...pero lo único izquierdo que tenia era la mano...

Leí los fundamentos sobre la liberación de los 5 que publico Ali y me parece terrible que se lleguen a decir esas cosas!!!

Por suerte creo yo que américa toda esta cambiando muy de a poco!!Cada triunfo es un paso mas hacia la revolución contra el imperialismo!!! Celebro el gran triunfo de Correa, y el regreso del Comandante a Venezuela!!!Espero sigamos creciendo como pueblo unido!!!


Un abrazo a Chris por su cumpleaños!!! Y también a Vivian(Un poco tarde pero seguro!!!).

Saludos trovador!!!Para todos los que te rodean como digo siempre!!!

Y aprovecho para agradecer nuevamente por la posibilidad que nos dieron de poder presentar la muestra de fotografías aquí en rosario!!
Gracias a vos Silvio,a Ojala,a Kalo y a Víctor Casaus del Centro Pablo!!! Víctor te mande por kalo un pequeño presente en agradecimiento!!Espero lo hayas recibido!!!

Un abrazo a todos!!!

Manuel R. dijo...

Buena Fe en la CNN en Miami cantando en las camaras:
"parece que al mundo sucede lo que a la CNN le da por poner"

http://www.facebook.com/photo.php?v=10151491599016327

que grandes y valiente son los muchachos de Buena Fe

Rey Montalvo dijo...

Silvio Rodríguez se encontró con The Beatles (+FOTOS)

Un amigo prestó la cámara fotográfica para dejar constancia del momento.

http://cubalaopinion.blogspot.com/2013/02/silvio-rodriguez-se-encontro-con.html

emimundo Cuba dijo...

Silvio, comparto tu opinión, finalmente también comprendemos que la vida globalizada tiene sus paredes que nos alejan. El mundo es solo pequeño en la TV y cada país protege su cuota de tranquilidad ciudadana. Pensé que iba a ser más fácil porque los profesionales cubanos están por doquier y creí ilusamente que tendríamos alguna prioridad.

Nadie de se va del todo... canta buena fe...

Patricia Moda dijo...

Esa foto es genial!

Lien, buquebus es un buque, q une Buenos Aires y Colonia o Montevideo, en Uruguay, cruza el Río de la Plata. muchos cargan sus autos allí para luego usarlos en Uruguay, otros simplemente cruzan el río. No es un medio barato, no es una guagua precisamente, pero es más barato q cruzar en avión, y más directo q cruzar en auto o micro. Ya q para hacerlo en auto o micro tenés q viajar primero a otra provincia Entre Ríos - Gualeguaychú (3 horas de viaje), luego el puente y luego x Uruguay.

Cruzar en micro sale más barato, pero te insume el doble de tiempo, así q es muy normal cruzar en Buquebus (buque o aliscafo) q tiene sus diferencias.
Patricia

Lien dijo...

Uff, ya me tengo que ir…. pero pregunto… y cuando no es de pensamiento la guerra que se nos hace?...

abdulwadud dijo...

He cerrado mis fronteras por no necesitar del mundo exterior, por no corromper a mi gente con lo que involuciona. Hasta que pude ver que el que ellos, con sus propios ojos vean tal involución resulta mejor o es parte del proceso.
Ellos pudieron ver que el mundo estaba en decadencia, que no habia nada que anhelar. Ellos pudieron ver que su situación pasada era real y era buena y que tenían un buen protector. Ellos van a ser quienes les digan a sus hijos: "esta es nuestra morada" Libres, corazones libres. Libres de prejuicios. Libres de verdad.
Anonimo

Kinka Pitó dijo...

Lien El buquebus es la linea de ferry mas conocida que cruza el Rio de la Plata.

hay otras mas economicas hasta llegar a la mitica "cachiola" que es una lancha y que poco mas te dan un remo pa cruzar...

Pato.
bien dije generalizaciones. Algunas mas acertadas que otras.

Yo cruce en ese ferry en junio pasado para bailar polka en una peña lituana de montevideo.
Mi primo masi lo uso para venir a trabajar en casa...

es un medio de transporte nomas...

usarlo no es ser oligarca
no recuerdo las declaraciones que hablas
peeeero contecstualicemos... (mierda cuando voy a cambiar este teclado!!??)
Las declaraciones estan en el marco de la compra y venta de dolares. La mayoria de los argentinos viven su vida sin ver en años un billete verde.
Veranear en el ecsterior lo hacen quienes tienen un ingreso firme y quienes tienen un pasar muy holgado, con eso y todo la mayoria de las gentes no veranea afuera...

pero te aseguro que casi todo oligarca veranea afuera y Punta del Este es la meca Oli.


pero dejemosle qe opinen de ello los yoruguas que bien lo saben.

Rocha Rocha? stella? andan por ahi?

Lorena dijo...

Las fronteras: inventos politiqueros que nos afirman los etnocentrismos, las guerras y el crecimiento económico de unos pueblos sobre la pobreza de otros...
Qué lindo sería si no tuviéramos que pedir permiso para recorrer el mundo...la cuestión que es que para esa libertad total tendríamos que ser una especie más evolucionada no?

En todo caso, frente a Cuba, cada vez se le cae más a los opositores la argumentación...y los medios no saben qué hacer al respecto...

Un beso mi gente del mundo!!!!

Lien dijo...

...se me quedan temas en el tintero con este artículo y este tema... como quiénes serán los que podrán viajar y si es correcto escudarse en el neutral: "al que dios se lo dio, San pedro se lo bendiga" para no ver injusticias que subyacen...

Pero me deja el transporte y mis guajiritos se mueren de hambre...

Jones Castro dijo...

Según el principal noticiero de la televisión brasileña, la sesión de autógrafos de Yoani Sanchez en una libreria de São Paulo fue cancelada debido a los protestos. La bloguera y mercenaria habia sido recibida en el día de hoy por invitados del periodico O Estado de São Paulo, uno de los mas conservadores de Brasil.
El texto de Fernando Ravsberg no hace referencia a los años en que Yoani vivió en Suiza, entre 2002 y 2004 y de sus reuniones con personal de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y que han sido dados a conocer por blogueros cubanos así como por cables entre la Sina y el Departamento de Estado de EEUU y revelados por Wikileaks, así como tampoco habla de los miles de euros y dólares que ha recibido como premios a nivel mundial por su supuesta lucha por los derechos humanos cuando en realidad lo que trata de hacer es promover la subversión en Cuba.
También han tenido gran repercusión las declaraciones de Yoani en Brasil, en contra del embargo a Cuba y por la libertad de los 5 y que causaron revuelo en la comunidad mas reaccionaria de cubanos en Miami, posteriormente,Yoani aclaró que sus declaraciones habian sido expresadas en tono irónico y que no revelaban su verdadero pensamiento.
Cordiales saludos,
Jones Castro, Porto Alegre, Brasil

la Tucu dijo...

Lien: mi amado Waters de Pink Floyd ya tumbó muros hace rato...

No es lo que hacemos nosotras en Puente, y en los ámbitos en que se arrasan fronteras??

Emimundo: me encantó saber de los juegos para niños discapacitados por tu blog...eso también es romper fronteras

Yo viajo, no me animo a decir como mi querido trovador que "para viajar me basta con mis piernas", pero mochila en espalda, a veces hace falta menos de lo que se cree...así un amigo querido recorrió el mundo hasta perderse en Cambodia el año pasado.


La bloggera estuvo en las noticias en Brasil hoy, noticiero central, no tenía opinión formada como en muchas cosas con respecto a escrache si o no.

Me encantó lo de Cida, pero puesta a pensar en hacerle publicidad con las intervenciones y recordando lo de la MOlina...
mmmmmmmmmmmm que es mejor?

Me quedo con el dúo Kinka-Lien rompiendo muros a su modo...

Abdul, tu frase del anónimo me resultó similar a esta: No es signo de salud, estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.....tu cerrar fronteras frente al mundo que involuciona es como mi no sentirme mal por muchas veces "sentirme desadaptada en este mundo"

Como dice Lebis, (y como me gusta ) Biden gauden !!!

silvio dijo...

El cine ruso vuelve a ser social

silvio dijo...

Los escándalos ensombrecen el cónclave

silvio dijo...

Le ronca el mango: EEUU sopesa eliminar a Cuba de la lista de países terroristas

Bárbara Vasallo dijo...

Todo depende del color con que se mire, y Ravsberg es experto en utilizar colores y matices...
Precisamente hoy en la mañana compartía algunas experiencias con mis alumnos de un diplomado sobre "periodismo digital" y cuando comentaba, con ejemplos, de algunos blogs con contenidos propios en la red, y refería el término "blogosfera cubana" aclaraba que no incluía en ellos a quienes cobraban un salario por desvirtuar a Cuba.
Estoy en contra de la violencia contra cualquier ser humano.
Igual que respeto opiniones ajenas, tengo derecho a que se respeten las mías. Yoani, demostrado está, gana mucho dinero por lo que hace, y eso el colega Ravsberg no lo vio...
Por cierto, ya andaba por Twitter echando para atrás sus recientes "declaraciones" en Brasil, parece que la cosa se le puso mala en Miami, a donde irá después.

Patricia Moda dijo...

si sé q dijiste, Kinka, generalizaciones, por eso te lo remarqué.

Aunq fuera, y lo sé, contextualizado dentro de la compra-venta de dólares llamar, generalizando, a todos los q viajan en Buquebus oligarcas, ¿xq? xq tienen el dinero para salir del país?

Pero te diré q decir q alguien tiene ingreso firme y plata holgada, no habla de ser oligarcas, y sabemos q varios de aquí q yo no llamaré oligarcas, porq lejos están de serlo, veranean afuera del país, y tiene todo su derecho, claramente les dará sus ingresos, ¿pero eso los convierte en oligarcas?

Yo no veranee fuera del país, pero pudiera hacerlo, deseo ir a visitar a mi hermano q vive en EEUU, no sé si me darán la visa, pero lo intentaré. Trabajo 9 horas diarias los 5 días de la semana, pago mis impuestos y me mantengo, con tarjeta de crédito compraré el pasaje, ¿soy oligarca?, seguro q hay muchas no, muchísimas personas q no pueden darse el gusto, de hecho trabajo lo sabes en la matanza, pero no por poder darte el gusto de repente te ponen un mote.

Creo, no es manera de defender una política de venta-compra de dólares, debiera el gobierno aunq más no sea ser más inteligentes a la hora de hablar.
Sabes, porq ya lo dije, q no estoy de acuerdo con la política cambiaria q se está manteniendo, q pienso es una devaluación encubierta, veremos, el tiempo me lo dirá. Solo pido más inteligencia al gobierno a la hora de declarar, solo eso.

Hasta mañana Piropito,
¿sabes de q me acordé, de repente? del pájaro aquel q estaba siempre en tu ventana, ¿sigue yendo a tu casa?
Patricia

juan perez dijo...

Argentina : Maestros del ajuste

http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=6148

juan perez dijo...

Como a Cristina Kirchner no le gustó el porcentaje salarial que pedían los gremios docentes, el ministro de Educación, Sileoni, decidió romper las negociaciones y decretó un aumento fraccionado del 22%, que terminará de cobrarse en marzo de 2014. Ese porcentaje, que fija el salario mínimo para el cargo testigo (maestro inicial sin antigüedad) y que se utiliza como referencia para las discusiones salariales en las provincias, no sólo es una declaración de guerra contra los maestros. Es la confirmación de que el gobierno quiere imponer un techo a los aumentos salariales alrededor del 20% para todo el movimiento obrero. Con la inflación en un 30% anual, el porcentaje anunciado, para un sector que mayoritariamente depende del gasto público, es todo un gesto de “buena voluntad” para las patronales privadas.

Hans Aranda dijo...

Corto de Disney nominado al Oscar es acusado de plagio Me encantó el corto "Signs", hay mucha similitud con la animación "Paperman", pero no no estoy seguro de que sea un plagio absoluto. ¡Se los dejo para que los disfruten!

silvano dijo...

''Doris dijo:

Tuve el privilegio de participar en el lanzamiento del libro, y fue un digno homenaje a nuestros 5 Héroes. La lectura de algunos de sus pasajes fueron reveladores del carisma y la cubanía de ese hijo querido de Cuba, Tony Guerrero. La emoción en las canciones entonada por los trovadores invitados, que eran textos musicalizados de poemas de Tony, marcaron el cierre perfecto a este lanzamiento.

La causa de los 5 ha dejado de ser de algunos pocos, se ha convertido en la causa de todos los seres humanos de corazón generoso y grande.

¡¡VOLVERÁN!!

Gracias a Cubadebate''

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Crhis, Reparador....
Zorionak zuri
Zorionak zuri
Zorionak Crhistiannnnn!!!!!
Zorionak betiiiiii!!!!!
A contracita, pero con el mismo cariño.....
Muxutxu, atxutxoin eta belarritatik tira biotz- biotzez. (besito, achuchón y tiron de orejas de todo corazón)

Doris, aúnque parece que Silvio te lo envió, te lo he reenviado, pero lo voy a volver a hacer al estilo que dice Carmina, porque te lo envié pegando directamente.
María (Puerto Rico)espero que el bakalao te salga bién. Si lo vas a comer en compañia, no olvides servirlo con una hojita de perejil sobre cada tajada y que por lo menos un par de rodajitas de ajo le hagan compañia.
Mmmmmmm, ze goxooooooo!!!!!! (Que ricoooo)
Bonita foto Montalvo. Es tu estudio?
Sobre la Yoanis....más de lo mismo.
Pero me parece bién que ella reclame la libertad de los 5 aunque sea con esas razones que no hay ni por donde coger.
Nosotras seguiremos haciendolo por justicia, por dignidad y por amor.
Como el rechazo al bloqueo.
Tucusita, si vinieses a mi pueblo y vieses como se prepara el bakalao, como se cuaja la gelatina, el olor de los ajitos fritos, el sonido del pil-pil (plo-plo-plo), el chispeo del txakoli.... picarias. Seguro.
Muxutxu.

Lebis dijo...

Fuerza Komandanteeeeee!!!!!!

MUNDUA
Hugo Chávez sigue con la insuficiencia respiratoria.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue sin recuperarse de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras la última operación, según ha informado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. Sin embargo, ha afirmado que continúa con el tratamiento para el cáncer «sin efectos adversos significativos».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130222/chavez

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Discapacitados y recortes.
La discapacidad exige no ser otra víctima de la crisis.

La coordinadora vasca de representantes de personas con discapacidad, Edeka, presentó ayer el Libro Blanco. Realiza un diagnóstico de la situación de estas personas en la actualidad y propone líneas de actuación, pero todo ello en un contexto económico que amenaza también a este sector tan desprotegido, como muestra Nafarroa.

http://www.edeka.es/.
En este link pueden ver que es EDEKA y el enlace al texto de el libro blanco.
Adrimar, te pienso muchas veces pero hoy en especial porque si vivieses en Euskalherria estoy seguro que estarias moviendo conciencias como haces desde tu Pergamino querido.
Un muxutxu, que hace tiempo que no te envio uno y apetece.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua.

La ley electoral italiana castiga aún más a una izquierda dividida.

La ley electoral impuesta por Berlusconi en 2005 deja matemáticamente fuera del Parlamento a las formaciones de la izquierda transformadora italiana. Y en esta ocasión la cuestión se complica habida cuenta de que dividida en dos coaliciones. El esfuerzo de alianza en torno a Rivoluzione Civile es loable, pero aparece además debilitado por las divergencias en temas como el TAV y la persistencia de dinámicas partidistas en la elaboración de listas.


GARA > Idatzia > Mundua
Paolo Ferrero | Secretario de Rifondazione Comunista

«Urge, en Italia y Europa, una izquierda autónoma de los grandes poderes»

Paolo Ferrero es el secretario general de Rifondazione Comunista que, junto a Cambiare si può, Italia dei Valori, Movimiento Arancione, Verdi, Nuovo Partido d´Azione y Partito dei Comunisti italiani forman para de la coalición.

Enlace a la entrevista:
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130222/389100/es/La-ley-electoral-italiana-castiga-aun-mas-una-izquierda-dividida

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua

VENEZUELA
Insulza dice que «ha llegado la hora de tomar decisiones»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, sostuvo que «ha llegado el momento de tomar decisiones» en Venezuela, debido a la larga convalecencia de su presidente, Hugo Chávez. En una entrevista concedida a BBC Mundo, dijo que es tiempo de «tratar la ausenica de Chávez desde el punto de vista político».
¿?

Lebis dijo...

Doctor Deseo.

¡Cuánto frío hace en Saturno!

Ver cómo la vida pasa,
pasa de tí no se detiene.
Cómo se puede caer hasta el suelo
y luego más.
Cuando hasta el aire te abandona
y mil lágrimas de cristal
se rompieron en tu pecho
destrozando tu sonrisa.
Cuánto frío hace en Saturno,
mi amor.
Ahora que estas perdida
que tu mirada sólo refleja desierto y sed déjate acariciar por esta canción
que todo pasa.
Confía en tí.
Confía en tí.
Terminaremos bailando,
brindando en algún bar,
estoy a tu lado.
Confía en tí.
Confía en tí.
Terminaremos bailando,
soñando en algún bar,
estoy a tu lado.

http://www.youtube.com/watch?v=wQHKzGqbLak

Sergio dijo...

Silvio:

Paciencia, paciencia.

Cida, Lien, PModa,Barbara y otros amigos.
Cida, mis saludos sinceros para ti y tus principios.

"La rabiua, conyo, paciencia, paciencia", dijo el poeta.

Paciencia es lo que ha demostrado tener esta Revolucion, inclusive desde antes de su triunfo.
Cuantos soldados enemigos fueron asesinados por las tropas rebeldes en la Sierra Maestra cuando fueron hechos prisioneros, a cuantos de maltrato, se vejo?
Fidel en eso era intransingente en el respeto al enemigo vencido y mantuvo toda la paciencia del mundo. Que alguien demuestre un solo caso en que ese principio etico no se cumpliera?.
Paciencia, mucha paciencia es lo que ha tenido la Revolucion triunfante cuando mercenarioas la atacaron, cuando han asesinado a pescadores indefensos, a ninyos en circulos infantiles por fuego de actos terroristas,a diplomaticos, a jovenes deportistas triunfantes al sabaotear sin compasion el avion de regreso a su patria,
cuando asesinaron a un joven turista italiano en un hotel de La Habana,cuando nos asesinaron a un joven oficial en una embarcacion en la Bahia del Mariel,cuando nos asesinaron y masacraron a un grupo de jovenes guardafronteras en Tarara y luego sus asesinos fueron recibidos como heroes al pisar tierra en Miami.
Paciencia mucha paciencia cuando nos secuestraron y casi matan a un ninyo cubano, sacado de las garras de sus captores por hombres fuertemente armados.
Paciencia cuando destruyeron cuadros de reconocidos pintores cubanos o cuando destruyeron discos de trovadores cubanos en ese mismo Miami.
Y que paciencia han tenido esos que provocaron todo eso y que quieren seguir provocandolo, que no tenga duda alguna nadie de esos propositos y se valen de mercenarios(as) bien pagados que hablan en nombre de la libertad, que se prestan junto a muy oscuros intereses a crear situaciones incontrolables en Cuba y que si corre la sangre mucho mejor y si luego vienen las tropas mercenarias muchisimo mejor aun.
Eso es lo que buscan esos globeros que reciben sumas de miles y miles de dolares y euros desde el mismo momento en que fueron "captados por el mundo libre" y que hasta un ninyo de segundo grado sabe que ese dinero viene de una fuente oculta, que utiiza supuestos premios e instituciones para tratar de blanquear el destino original, es el mismo dinero que han recibido sus amigos ,partner, terroristas y "disidentes" en Miami, Espanya y otros lugares.

Paciencia , mucha paciencia, es la que hemos tenido que soportar de esas personas que quieren eso para su patria y que responden por entero a una potencia que desde hace 54 anyos nos tienen la espada de damocles, no en la cabeza, la tienen en nuestras propias entranyas.
Continua
Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:

"La rabia, conyo , paciencia, paciencia".
Paciencia, mucha paciencia, hay que tener para aguantarele a mercenarios y a "disidentes empresarios" que cuando nuestro Comandante en Jefe viajaba por America Latina, y hablaba con mucho respeto proponiendo ideas para hacer mejor este mundo, salieran un grupito de esos mismos mercenarios y trataran de sabotear el acto, pero por suerte mas rapido que la accion de esos mercenarios era la de los amigos de Cuba,que alzaban sus manos dispuesto a lo que fuera e impedian tales acciones. Que bonito era ver todo eso, no Cida, Lien?.

Paciencia, mucha paciencia, no Ravsberg,que tu dices, tu que eres de un pais latinoamericano donde dictaduras asesinaron, reprimieron, torturaron, lanzaron desde helicopteros a luchadores populares y gente noble. Cuanta paciencia se le tendria que pedir a ese pueblo.

"Trincheras de ideas, valen mas que trincheras de piedras" dice Marti y lo repite Fidel y Raul y nosotros.
Pero Marti, Fidel y Raul tambien saben y lo aplican que esas trincheras de ideas son mas fuertes si van acompanyadas de poderosas trincheras de piedras. Asi lo hizo cuando dirigio la Guerra Necesaria y rapida, que dentro de dos dias recordaremos en su 118 aniversario un 24 de Febrero de 1895.

Ojala, en el show que seguramente se montara y que ya se tiene preparado cuando visite la tierra de la "madre patria", una voz "autorizada" se levante y le diga "Callate ya, callate ya". Como hizo en una reunion donde estaba el bolviariano Presidente Chavez,lanzando ideas, y alguien sin ideas le dijo"Callate ya Chavez, callate ya", por suerte para el monarca Chavez no lo oyo, pues seguro se "forma la que se forma" como decimos en Cuba.

Mucha paciencia, conyo , mucha paciencia, es la que hay que tener para aguantar tantas mentiras de Cuba, en nombre de la libertad.
Mucha paciencia, amiga Cida, para no reaccionar de otra forma contra alguien que quiere llevar o se presta de manera convencida a provocar para su pais el caos, la sangre, el retorno al capitalismo y justificar cualquier accion posterior.
Para eso no estamos preparados ,claro esta, sin cometer ningun abuso desde luego.
Mis saludos y un fuerte abrazo.
Saludos
Sergio

Kinka Pitó dijo...

pato el chimango aquel... me iva a visitar a la casa que alquilaba hace 2 años, hoy construyo mi propio nido.
(Que también me lo ocuparon las aves, una familia de golondrinas, una de ellas es la que figura en mi foto.)Es impresionante verlas cazar insectos al vuelo. Antes de ayer las vi jugar con una pluma. Perseguian a quien la tenia hasta que la soltaba al viento y otro la tomaba.

Como este blog.
-------------------------------
y al respecto de lo que charlábamos sabemos que:
"tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud..."

Eowynt dijo...

Respecto del tema del visado, y las crítica que recibía Cuba al restringir la salida de sus nacionales.....Ahora queda claro, que la crítica no es a una medida concreta, sino que la crítica es a que un pueblo se exprese en libertad y decide lo que él cree que es mejor para si mismo.
Lo que molesta es la LIBERTAD, lo que molesta es la NO SUBORDINACION, lo que molesta es que no dejen a los poderosos hacer sus chanchuyos (negocios turbios) donde, cuando y como ellos quieren.
Como dice Molotov (grupo mexicano) "si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger".....
La Libertad siempre asusta, ya sea de un país, o de una persona, porque lo que asusta es que se pueda volver "contagioso"....
EEUU, Europa (en realidad los grupos de poder que gobierna tras bambalinas a esos Estados), quieren naciones y pueblos sumisos, sin cultura y de ser posible con hambre, así pueden venir, explotar y además hacernos creer que sus inversiones son para nuestro bien.....
No molestan las visas cubanas, molesta el espíritu independiente !!!!

la Tucu dijo...

Buenos días a todos!!! sorprendida de no tener noticias de Lebis tempranito...

De los tumultos de Yoani en Brasilia cuenta un blog brasileño diciendo mas o menos esto:

Para los que trataron a la bloggera como una valiente bloggera en la lucha por la libertad de expresión, las escenas de su visita a la Cámara Federal fueron patéticas. Se reunió con la nata de los enemigos de la revolución cubana y adoradores del imperio estadounidense. Uno de sus cicerones fue el diputado Bolsonaro, famoso por defender el golpe de 1964, las torturas de la dictadura militar, homofobia y otras actitudes fascistoides.
Yoani Sanchez fue a Brasilia invitada por el PSDB, que tentó aprovechar su visita para criticar la política exterior del gobierno de Dilma (integración de América latina, rechazo al bloqueo de EUA a Cuba).
Los pasajes fueron pagados por la cámara de diputados, en un gasto del dinero público que merece cuestionamiento.
"Esta casa no debería repetir hechos como este", dijo una diputada del PT. Fue apartada a los gritos por Bolsoaro, que dijo que la diputada debería irse a vivir a Cuba, lo cual fue retrucado por otro diputado llamándolo "Torturador".
Otro diputado, Mendoza hijo, también se irritó con las protestas contra la bloggera, alegando que defendía la libertad de expresión.
Risible para un diputado oriundo de un partido de la dictadura.

Que en su paso se despiertan convulsiones no hay duda alguna....

Pepe dijo...

Me ha sorprendido este artículo de Fernando Ravsberg, pues es lo que yo les decía a los vecinos de mi ex-mujer allá en Santa Clara.... no se trata de tener permiso para salir de Cuba... sino de tener permiso para poder entrar a donde quieres ir. Ahí es donde está el verdadero obstáculo (o al menos obstáculo para entrar al "paraíso" consumista)

Mimí dijo...

Tucu: no sé, tal vez ignorar a Yoani sea una opción decís, hacerle un vacío de silencio para no publicitar su acción...? Silvio le termina de dedicar una entrada en las palabras de Ravsberg .
Coincido con Bárbara y todos los que aquí reprueban la violencia.

Creo que suficientemente publicitada está su gira, y es bueno que los que creen que es una visita indeseable se lo hagan saber, sin golpes, sin agresión física, pero con firmeza.

---------------------------------------
La definición de Lien del buquebus me hizo reir. Pero no está tan lejos de la verdad: es una graaaaan guagua panzona que anda por el agua. Y te aseguro que cuando el Río de la Plata está enojado, la guagua se mueve como si la sacudiera el mismísimo Satán.

Lien dijo...

Pero hoy veo que Barbarita y Silvio están guerreristas e irrespetuosos caramba!!!!...

Con lo claro que son y están los conceptos en este mundo!!!...

Barbarita: no te das cuenta que cuando Yoanis ofende nuestro Blog SC diciendo que empieza el año con un ladrillo gris, refiriéndose a una entrañable poesía cubana…. eso es libertad de prensa y de expresión… pero cuando otro bloguero habla de la salida de ella, de su visa rimbombante, de su tour mundial con todos los gastos pagos… eso es ofensa a la libertad de expresión y a los derechos humanos de la pobre????... (En eso Ravsberg está muy claro, parece…)

Silvio: pero por qué roncarle el mango????... que ellos sean terroristas o apoyen el terrorismo, o vendan armas y cañones hasta en las escuelas, eso es libertad de acción y decisión, necesidad de defenderse, libre e indiscutible albedrío… y que otros le cuestionemos esa libertad al país más “expresivo” del mundo es irrespetuoso… y que nos pongamos bravos porque nos cuestionen… eso es ofensa a la libertad de expresión y a los derechos que ellos tienen de juzgarnos!!!!????...

A ver, cubanitos míos, a ver, educación, por favor: tranquilidad, paz y respeto al derecho ajeno de estrujarnos y ofendernos… y contención al deseo de nosotros estrujar y ofender… seamos ejemplo…

silvio dijo...

"Silvio le termina de dedicar una entrada en las palabras de Ravsberg"
Aclaro que lo hice prestando atención a la marcada voluntad del pueblo de segundaciter@s que en la entrada anterior no paró de hablar de esto. Y puede que por ser así, por hacer lo que pide la gente, es que no sirva para dirigir nada, ni siquiera este blog.

silvano dijo...

a mi me parece que el de la foto del perfil de silvio no sea piloto, sino co-piloto

Lien dijo...

Ah!!... creo que ya sé quién fue a no veranear en buquebus…

Coneja: sí he oído wititío golpiao… si mal no recuerdo viene de un boxeador Kid wititío, al que nuestro Kid Chocolate maduró a golpes… de ahí el dichito pa referirse cuando a alguien lo “cogen de pushing bag”

Lien dijo...

Vaya, no, Silvio, qué es eso???… ojalá todos los que mandan mandaran así… digo yo…

Y no me parece que ni la entrada ni el artículo de Ravsberg estén dedicados a Yoanis en lo absoluto, creo que la usa para alertar que no es nada transparente y “muy curioso” en sus propias palabras quiénes no están teniendo problemas para el visado y quiénes sí… y eso es muy válido… a la Yoanis se le usa en las primeras tres o 4 primeras oraciones como entrada al tema, pero el cuestionamiento de peso viene luego y a partir de… así es como yo lo veo… que dé entrada a matices y consideraciones personales sobre otros blogueros, también es harina de otro costal…

Yo muy particularmente empecé a “gozar” desde este punto:

“Lo que sí resulta curioso es la facilidad y la rapidez con que estos disidentes logran sus visados en comparación con las trabas que le ponen las embajadas al resto de los ciudadanos cubanos, mucho más duras desde que La Habana abrió las puertas migratorias….”

silvio dijo...

No niego que se me haya salido una vetica "populista". Aunque siempre hay tiempo para rectificar...

Lien dijo...

Ah, y Pato, rapidito que ya estoy cogía…

Con Ecuador, en mi humildísima e ignorante opinión, salida del veo y oigo de todos los días y no de fundamentadas estadísticas… el problema es que se “nos” estaba yendo la mano, dadas las bondades migratorias de ese país, muchos cubanos profesionales o no, salían no sólo en búsqueda de contratos temporales de trabajo, en el mejor de los casos, sino para comprar artículos allá y revenderlos a precios criminales acá… eran conocidos como “mulas” por la “cargadera”, y ya eran muchos, muchos… conozco personalmente a tres o más y puedo asegurarte (por ellos) que las restricciones de Quito habían comenzado mucho antes de la apertura en la Ley migratoria cubana…

Lien dijo...

Silvio: perdona si pedir acercar las palabras de Ravsberg pudo ocasionarte algún disgusto, estoy acoquiná con eso… espero que no, espero que no…

silvio dijo...

El escrito del periodista mexicano ya se puso en la entrada anterior, les advierto a los que lo siguen mandando y ven que no lo publico.

silvio dijo...

Ningún disgusto Lien, sólo estoy interactuando un poco, como acostumbro cuando tengo tiempo. ¿No viste que Mimí refuta a Tucú con el argumento de que yo publiqué esta entrada?

silvio dijo...

Silvano, el día de la foto era, efectivamente, copiloto. Pero te aclaro que en este blog soy las dos cosas, piloto y copiloto, incluida la torre de control, y para colmo el que reparte las meriendas.

silvano dijo...

@silvio
bueno, conducir no es dirigir.
gracias entonces por tu sentido de responsabilidad.
pero cuidado, porque por aqui tenemos mucha hambre.
:)

Sergio dijo...

Silvio:

Si algo admiramos ademas de Segunda Cita es la capacidad que tienes para al menos tratar de organizar un blog que tiene ya mucho mas de dos millones de visitas y que cada entrada en menos de dos o tres dias tiene mas de 200 comentarios de todo tipo y de todas partes de este pequenyo mundo.
Pero mas importante que todo eso es el respeto de este blog a los que participan en el debate y sus posiciones y la atencion directa que en muchas ocasiones ofreces a los comentarios.
No tengo idea cuantas personas te apoyan en esto y si lo haces solo es realmente una obra envidiable que estamos seguro te llevara tiempo, no decimos te robara, pues seguro lo haces por placer y necesidad de que se debata todo lo que nos puede mejorar y hasta las cosas que pudieran parecer insignificantes pero importantes para los humanos.
Y sabemos o suponemos que realmente no dispongas de mucho tiempo en medio de todo lo que haces y tu verdadero trabajo de creador y de promotor cultural que en ti reconocemos.
Adelante Segunda Cita y el debate.

Saludos
Sergio

silvio dijo...

Y yo les daré lo que tenga, mientras lo tenga, y jamás transgénicos

silvio dijo...

Me llevaba más tiempo al principio, pero en realidad no es tan complejo. El blog lo administro yo solito, de pies a cabeza, con mis virtudes y con mis defectos.

Mimí dijo...

Cuando dije "Silvio le termina de dedicar una entrada en las palabras de Ravsberg" no fue crítica al piloto, copiloto, torre de control, y señor azafato. Quise hacer notar que necesitamos hablar de ella, aunque nos dé asquito. Y que puede haber más de un criterio sobre cómo tratar a estos personajes.

Bueno, quería aclararlo.

Besos.

PD: los transgénicos producen impotencia.

Cida Meira dijo...

oi Silvio!!

a imprensa golpista brasileira aguardava a visita da cubana falsificada Yoani $ánchez no Brasil com o intuito de cada vez mais propagar campanha contra Cuba, contra a Revolução Cubana, o que eles não esperavam eram os nossos protestos contra essa visita indesejada, nós somos irmãos do povo cubano e não vamos permitir que alguém venha para o Brasil com esse intuito, ou melhor venha, receberemos com faixas, cartazes e gritos de Traídora!! Não a agredimos momento algum, apenas defendemos Cuba, o que ela não faz.
Gostaria de registrar que a cubana falsificada Yoani $ánchez está no Brasil protegida por deputados corruptos e viajou de Salvador para Brasília a convite deles e passagens finaciadas pela câmara, ou seja dinheiro público, Vergonha isso!!!

Nesse link a imprensa critica a nossa atuação diante da presença da tal blogueira, mas confesso que faria tudo novamente!!
http://www1.folha.uol.com.br/paineldoleitor/1234816-recepcao-a-yoani-sanchez-foi-ridicula-e-indecente-critica-leitor.shtml

Fora Blogueira Capitali$ta!!!

Cuba Sim!! Ianque Não! Viva Fidel e a Revolução!!

forte abraço!!

Lien dijo...

Uff… alivio… gracias…

Me gusta mucho cuando interactúas, con todo y los riesgos que las diversas lecturas o interpretaciones puedan acarrear... se aclaran y punto… disfruto cuando tienes ese tiempo que te permite hacerlo… me gusta cuando vas de piloto y de copiloto, cuando repartes las meriendas y hasta los cocotrazos (me toquen o no)… se aprende desde la verdad y sin hipocresías… con tus virtudes y tus defectos y con los nuestros…

Pero lamentaría muchísimo, repito, ser la causante de algún “feo” a ti o al blog… cuando pedí que alguien acercara a Ravsberg era porque me lo había enviado un amigo por correo, solo el texto, y estaba acabando de leer lo del mexicano, y terminado de responder lo de la ahogadera y la gozadera… pensé en un link, como hizo Patricia, o algo así, ni imaginé una nueva entrada, aunque me pareció muy bueno por el tema, que, repito, no es sobre la bloguera, sino sobre la política migratoria y las verdades desenmascaradas…

(Datos curiosos: Nunca he ido al blog de la Yoanis, ni pienso hacerlo, supe de ella por SC… Nunca he ido al blog de Rasvberg, porque tengo que elegir y he elegido, conocí a Ravsberg por SC… )

En fin, lo que te pido es que siempre que puedas sigas interactuando… no es malo tener hambre… mucho menos esta humanísima avidez…

Patricia Moda dijo...

Lien, yo le di la misma lectura q vos al artículo de Ravsberg, creo q usó a Yoani Sanchez para poder decir lo q dijo, sobre los visados, ahora q Cuba abrió su muralla y se descubre q hay otras murallas. Creo q era el único objetivo de artículo.

Ah, y gracias por lo de Ecuador, no sabía lo q pasaba.
Patricia

abdulwadud dijo...

Lo sé muy bien Silvio, lo vi en tus ojos. La generosidad, la moderación y la justicia son atributos de los cuales algunos gozan....es tu caso. Por eso te quiero, te admiro y te tengo tan cerca desde siempre.

silvio dijo...

"...nós somos irmãos do povo cubano e não vamos permitir que alguém venha para o Brasil com esse intuito, ou melhor venha, receberemos com faixas, cartazes e gritos de Traídora!! Não a agredimos momento algum, apenas defendemos Cuba, o que ela não faz."

Hermosa actitud solidaria que agradezco de corazón. Y agradecería también que, además de gritos, sonaran argumentos contundentes que cerraran las bocas de los enemigos de la Revolución.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen día querido Silvio y amigos de la casa les dejo esta tarea que sé, harán de corazón:

Actividad por el "Día de la Mujer" del 8 de marzo, por Adriana y Gerardo

El 7 de marzo presentaremos en la EMBAJADA de los EEUU, a las 11 horas aproximadamente, una carta dirigida a Obama solicitandole que conceda las visas temporales a Adriana y Olga para visitar a sus respectivos esposos, Gerardo y René.
Para ello estamos colectando adhesiones de ser posible con: (Nombre y Apellido, Documento, Profesion, Organismo, Firma) o (Nombre y Apellido, Documento y Firma).
Las que puedan lograr, por favor pedimos que nos las hagan llegar antes de esa fecha a, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Corrientes 1785 2do piso C - CP 1042) o caso contrario por mail (comiteargentinoporloscinco@gmail.com) o llevarlo en mano ese mismo dia 7 de marzo.- Muchas Gracias

5 abrazos por la justicia!

abrazos de luz a todos!

Sergio dijo...

Silvio:
Cida
Asi se hace y se obra. Ideas y fuerza, fuerza e ideas convincentes y de esa manera seremos invencibles, no es verdad?

Otro abrazo.
Sergio

Patricia Moda dijo...

Kinka, no recordaba q era un chimango.
Lindo lo de las golondrinas, ¿de verano?, para cuando se calcula la partida al norte?

El problema es q cuando se grita no se escucha nada.

parece q hay piquete en aerolínea...
Patricia

Sergio dijo...

Silvio:
Cida y los muchos amigos de Cida y de Cuba en ese gran pais.

A "la paloma y el laurel...
!abre la muralla!
A "el gusano y el ciempies
!cierra la muralla!

Al corazon del amigo
abre la muralla
al veneno y al punyal
cierra la muralla

"Al diente de la serptiente
A los dientes de las serpientes
Cierra la muralla

Al corazon del amigo
A los corazones de los muchos amigos en Brasil
abre la muralla.

Saludos
Sergio

Patricia Moda dijo...

Ayer pensaba con lo q leí q mandó Bárbara del blog de Yoandri, sobre eso q pusieron aquí de lo q dijo de los 5 Yoani Sanchez.

Es muy feo, pero pensaba q lo q habría q hacer, con astucia, es aprovechar lo mediático q está siendo Yoani Sanchez para hacer públicamente preguntas y re-preguntas q la lleven a hablar y así lograr hacer más público la instalación del tema de los 5. Con preguntas inteligentes y sagaces podría ayudar a favor.
Tipo,¿porq piensa q EEUU se niega a dar las imágenes de satélite para corroborar las pruebas?, no sé, puede q esté yo desubicada, pero a veces lo negativo se puede hacer virar en positivo.
Patricia

silvio dijo...

Patricia, no estás nada despistada (y sé discreta, que nadie sabe que eres mi agente 1 en la red abeja)

Patricia Moda dijo...

perdón, jefe, perdón. Dijo maxwell smart.

Kinka Pitó dijo...

Silvio:
Un gracias muy grande y mi reconocimiento a tu labor.

ahora podria ser... un mojito? por favor, mi buen azafato.

ji ji ji

Ya fuera de broma: el tema es fomentar un buen debate. Es verdad que uno no puede usar las mismas armas que el enemigo, debe ser mejor.

Tampoco me parece un articulo de buen posicionamiento el de Rasverg, dada la ocasión, pero a estas alturas del viaje aereo me parece que el piloto no siempre proyecta la película que le gusta a él sino mas bien la que provoca a los pasajeros.

silvio dijo...

Hace tiempo descubrí que si tienes mucha fama te vuelves muy pendejo: Paco Ignacio Taibo II

Lien dijo...

Yo descubrí que ella es la Patri_CIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

...lo que no sabía es que fuera tu agente... gulp... contraespionaje??... ni que hubiera red...

Les estoy tomando miedo...

Cida: así, así!!!... otro abrazo agradecido!!!!

silvio dijo...

Kinka, no olvidemos que Ravsberg es el periodista de la BBC en Cuba. Yo creo que desde ahí bastante hace. ¿Cómo te gusta el mojito?

Mimí dijo...

Silvio: además de ser buen agente, Patricia es buena preguntona, digo, preguntadora...

silvio dijo...

De eso se trata ser buen agente, de indagar bien

Patricia Moda dijo...

calla 99.

Sergio Pájaro dijo...

Buen agente y buena gente...

Zule dijo...

Buenos días mi piloto, copiloto y reparte meriendas ^.^!!
(me gusta lo de reparte meriendas)

Hola a los amigos tod@s!!!

No puedo dejar pasar esta entrada luego de un tiempo de no andar por aquí...
Disculpas previas no puedo dejar de decir que me impresiono la fotografía de la entrada cual película de terror... y no por miedo precisamente sino porque me indigna que todavía le dé la cara para salir ahí con su papeleta la cual era obvio que se la iban a dar... bueno en fin... ya me puso de pelos... días atrás he venido observando y siguiendo algunas publicaciones de la amiga CIDA por facebook...medio que mas de lo mismo de siempre auto-bombeada por el imperio y sus secuaces que nunca faltan a las citas de "desprestigie a Cuba" nunca gratuitamente...

A ver... vengo un poco atrasada pero cómo que no servis para nada por hacernos caso?? jeje... y que ni siquiera servis para el blog?... ¬¬... mire poeta voy a tener que decirle que usted no solo sirve a todo eso sino que es mucho mas que todo eso... y rescato algo para usted que leí días atrás

"Disculpeme
pero yo no me atrevo
a darle un verso.
Usted,
por mala suerte,
va mas allá de cualquier
letra del alfabeto"

Un abrazo bien apretado Silvio! que aunque pasen días sin que me aparezca siempre te tengo conmigo, sin olvidarte nunca...

Besos a todos

Bárbara Vasallo dijo...

Pato claro, eres un genio!!! de eso se trata. Lo que pasa que la bloguera recogió pita rápido.

Lien, querida no soy guerrerista, solo soy Sagitario...no es la primera vez que me busco un "lío" por decir lo que pienso y seguramente no será la última.
Fíjate como lo veo: Ella desde su "libertad de expresión" nos falta el respeto cotidianamente. Acaso no has visto como desacredita lo mínimo, cómo utiliza eufemismos para "anotarse las patas" que se revierten en más billeticos verdecitos para seguir la pachanga.
Amiga yo también tengo libertad de expresarme.
Hace tiempo en un blog que yo tenía en blogia, por cierto antes del de ella, escribí algo sobre lo que pensaba de uno de sus post, y me llegaron a mi bandeja de comentarios hasta amenazas de muerte.
Anoche en twitter me volvieron a amenazar, y entre los "delitos" que me imputaban era ser Segundacitera, dime algo!!!
Que viva, entonces la libertad de expresión!!

Este es un precioso día de febrero, hace 118 años, Juan Gualberto Gomez, el hermano negro de Martí, se preparaba muy cerca de Ibarra, para iniciar en el occidente cubano la Guerra Necesaria y convertirse en un hombre de libertad entera...

Silvio, qué bueno que tienes hoy un poquito de tiempo para tu casa azul, los debates están oportunos y convincentes


Ricardo Seir dijo...

"el que reparte las meriendas"...y el cuarto bate, (y el novio de la madrina) y....
RS

Pd: estoy enterrado en nieve y mis pacientes cancelaron...un poco de humor en esta ma~ana fria.

Lien dijo...

jejeje… 99 o 100!!!!???

Y sin ánimo de contradecir… (que aplaudo la agudeza del indagar y del hacerlo bien y en bien…. y de buscarle la contrapelusa al enemigo en sus propias palabras…) pero creo que de esas preguntas siempre se escabullen como jubitos… dicen libertad a los 5 y después se salen con las arcas del país… comentarios y palabras pulidas por ella o por quienes la asesoran… o un simple y llano “sin comentarios” y matan el asunto… lo matan y lo olvidan…

Creo que más difícil de olvidar o manipular les serán la prestancia, los carteles, la voz, la firmeza de Cida y sus amigos…

“Ambas dos” opciones son válidas y n más que se nos ocurran…

Vivian: con mucho ánimo y esto sí a contrapelo, acabo de mandarte todos mis datos y firma para el llamado de Adriana y Olga… gracias, amiga!!!!... si no llega, procede como de costumbre…

silvio dijo...

El rostro desfigurado del poder

Kinka Pitó dijo...


¿El mojito? Con buena compañía.


Lien dijo...

Ja, ja, ja Barbarita!!!!... Qué horror!!!… qué ofensa esa de ser Segundacitera!!!... ya debes andar en alguna lista negra por terrorista… y hoy que hasta se han “quemao” agentes públicamente…

Y amiga, claro que todo lo que dije fue con tremendo sarcasmo… hay a quien se le hace a uno difícil, pero muy difícil, respetar…

Unknown dijo...

Acabo de leer su articulo y me parece muy acertado. A veces hay muros gigantes que no dejan ver lo que ocurre fuera de estos. Ni siquiera lo otros muros mas grandes y decepcionantes que se encuentran escondidos. Como usted dice Cuba se abrió al mundo. Esperemos( aunque me parece que no será así)que el mundo se abra a Cuba.

Bárbara Vasallo dijo...

Estaban diciendo ciertas "gargantas profundas" que conozco por ahí, que la gente en la Calle 8 de Miami estaban "encendidos" con la bloguerita, y querían hasta quitar una gigantografía que tenían con su foto...

Desde mi humilde experiencia como reportera: no solo es preguntar...sino qué se pregunta, cómo se pregunta y buscar con agilidad la oportunidad e intencionalidad.
A veces se hacen buenas preguntas y las respuestas son fatales y viceversa...

Mi trovador eres buen piloto, no lo dudes. También repartes agua?
ja ja

Patricia Moda dijo...

Lien, hay preguntas q se hacen, no para ser contestadas correctamente por el interlocutor, q obviamente intentará escabullirse, sino para instalarla en los demás, capisci?

Además q si se escabulle, se escabulle, y eso no pasa desapercibido. Pero si se empieza a los gritos, lo q queda son los gritos, y entonces un "un grupo comenzó a gritar y no permitió continuar tan amena conversación..." (eso lo leí en su twitter q en estos días sale en todos los medios).

Bueno, q también entiendo q se pueden volar los pájaros, ¡eh!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Bárbara, q bueno eso de q te imputen ser segundacitera!!! me suena al canto de un grillo...
Patricia

Sergio dijo...

Silvio:

Por que los Cinco estan presos?
Por que los condenaron con tanto odio?
Por que a uno de ellos no lo dejan que su esposa lo visite y que tenga el hijo deseado?
Por que no lo dejaron ver a su madre cuando fallecio?
Por que yo recibo tanto dinero por mi trabajo de "disidente"?
De donde viene ese dinero y quien lo aporta?
Por que yo hablo tantas mentiras de mi pais?
Y por que me siento tan bien y feliz diciendolas por todos los lugares?
Por que yo soy la que mas premios y dinero recibo en este mundo en tan poco tiempo?
Por que yo soy tan excelente intelectual y una de las personalidades mas influyentes en este mundo?
Por que me maltratan tanto en mi pais y me quitan todo el dinero que recibo?
Por que me dejan dar la vuelta al mundo en 80 dias?
Por que ? Por que? Por que defiendo mi negocio de disidente?

"Yo vivo de preguntar
saber bno opuedo ser lujo" dijo el poeta como "EL escaramujo".

Si, hay que preguntar y preguntar, para que esa gran intelectual con sus brillantes ideas y conocimientos nos ilustre.

Saludos
Sergio


silvio dijo...

Sergio, cuéntanos un poco de tí, yo también vivo de preguntar, o al menos lo escribo

Anónimo dijo...

Hola Silvio y todoa(o),
Sergio, gracias por el comentario, asi mismo es y cuando de defender y promover el debate necesario y participar se trata: los puntos de vistas y opiniones de muchos aclaran el camino hacia la victoria de esta batalla de ideas en la que nos encontramos.
En mi comentario dejé un (*) con el que pretendía enlazar a la gente de segunda cita con dos escritos de los mas serios e irrefutables que he leido, pero lo olvidé, uno era el de las 40 preguntas de Salim Lamrani que ya compartió Carlos Ortega y el otro este:
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/02/21/en-mexico-quieren-ser-como-yoani-sanchez/
Se adueñaron del termino democracia y ahora están haciendo lo mismo con el de terrorista: la escucharon decir que los que fueron a protestar, como nuestra Cida, le parecian terroristas ? Eso porque de los terroristas, terroristas, nadie debe gustar y ella y sus asesores lo saben y diseñan su estrategia: denominar a todos los contrarios de terroristas, para dividir, confundir y poder actuar impunemente....
Suerte que ya no somos los mismos, al menos en la America Latina.
Saludos a todos,
VictorJ

Bárbara Vasallo dijo...

Sergio, ahora mismo quedas contratado como reportero!!!

Esas preguntas tienen respuestas pre determinadas y bien instruídas.

Pato, a mí que me maten...
Eran como tres o cuatro que en realidad era uno solo, pero esta vez no era un grillo...nada amiga cosas de Twitter...

Lien qué difìcil, aunque trato de mantener la cordura.

Voy tumbando!! tengo cosas que hacer. Más tarde vuelvo porque hoy la opinión se mueve mucho por aquí y eso me encanta!!!

Antílope dijo...

... yo pasaba por aquí,
orgullosísima de frecuentar esta casita-nave
y me entero de que Silvio está repartiendo la merienda!!!...
una limonada bien fría, Silvio, por favor,
luego yo recojo todos los vasos y friego ;)

Lien, yo creía que wititío era un pájaro,
y mira de donde venía la expresión!

Agente Pato 007... mmm... ya me parecía a mí...

Doris dijo...

Del libro “Enigmas y otras conversaciones” de Tony Guerrero

ENIGMA I

¿Cuál es el ave blanca
Que ha visto a Dios?

¿De quién era la boca
Que no te amó?

¿El delfín es también
Pez volador?

El árbol, de su fruto,
¿qué asimiló?

¿En qué ventana el tiempo
Se contempló?

¿Y en qué flores el aire
Se desplegó?

¿En los volcanes yertos
Duerme el amor?

¿La tierra, a quién prefiere
entre hombre y sol?

¿Se fundirá la muerte
En otra voz?

¿Crees que el luto armoniza
Una canción?


Silvio Rodríguez

- El ave blanca, de Cristo
Fue la inocencia

- La boca que no me amaba
Mandó a matar

- El delfín vuela
Para enseñar a sonreír

-No sólo los despojos
Dan buenos frutos


-El tiempo es
Un artesano de ventanas

-El aroma esperado
Tuvo premio

-La tierra agradece
a quien la ama

-La muerte multiplica
las voces

-El luto existe
Para que llegue la alegría


Silvano Fortes

-La que Dios no ha visto
todavía

-De todas las mujeres que amé
Sin ellas saberlo

-El delfín es testigo de que nosotros
También volamos si lo queremos

-La dulzura del ciclo de la vida

-En la de la sombra, contra un muro,
de la misma ventana

-En las flores rosadas de las nubes
de la alborada

-Nunca, hierve silenciosa, fluida,
Fuerza vital

-El sol la pisa más suavemente

-Al revés, todas las voces se funden
En la muerte

-La canción es testimonio y acaba con el pasado y por lo tanto
Provoca un luto, sí, que armoniza con la próxima canción.

Doris dijo...

ESOS POETAS QUE ADMIRO



Admiro la virtud de esos poetas
Que hacen mundos con pocas pinceladas
Tomando como lienzos alboradas
Visibles solo para los profetas

Poetas que no creen en las recetas
Que al andar no desmienten sus pisadas
Y no se sabe cuántas madrugadas
Alumbran con su luz otros planetas

Poetas que no tienen intenciones
De sentarse en un trono gestatorio
Y coronarse seres sobrehumanos.

Poetas que al cruzar deformaciones
Andan sin falsedades ni envoltorios
Entregando su amor con ambas manos


Antonio Guerrero
Penitenciaría de Florence
9 de septiembre de 2002

Del Libro “Enigmas y otras Conversaciones”

Variaciones dijo...

Todo mundo tiene derecho a viajar y expresar sus opiniones, lo que no es válido es la calumnia y andar por el mundo denostando con mentiras. Aquí algo publicado en la red.
2 h Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez
#Cuba Para mi sorpresa hoy he visto varios titulares en prensa cubana del exilio diciendo que yo pedía la liberación de los 5 espías.

#Cuba No creo que sean inocentes y por otro lado estoy en contra de los enormes recursos que el estado cubano utiliza en esa campaña.
Al buen entendedor pocas palabras. Saludos.



Unknown dijo...

Creo que casi todos vivimos de preguntar ya que "... si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo"

Silvine dijo...

Ah, Silvio, preguntar y contar de uno. Preguntar para que ese uno pueda contar.

Gracias por ser buen piloto de esta nave que va.

Pato, coincido, se pregunta retóricamente, sabiendo que de ahí no vendrá respuesta, pero despierta conciencias. Salvo que el velo de su ideología (y en esto no soy optimista como Ravsberg) no les dejen ver. Pero ¿quién está seguro de ver lo que --realmente-- es?.

Y pienso ¿se puede decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

Me gusta leer de cada uno, por ejemplo, de las golondrinas que hacen nido en el nido de Kinka construido con sus manos. Merece ese mojito con amigos porque sabe serlo, y creo que agregaría que le gusta mucho.
Nos gusta mucho, zb>Silvio, el mojito compartido con que celebramos seguir andando por el mundo, cantando, musicando, escuchando la canción. Vos sabés.

Y por si alguien tiene ganas, dejo mi perspectiva de... Buquebús. Porque se viaja también para ver mejor, para preguntar y preguntarse, para, eso, viajar. Y no aclaro que no soy ni que soy por haberme subido a esa bañera gigante. Creo que va siendo claro cada vez que aterrizo por aquí de donde vengo y hacia dónde intento ir.

COMPORTAMIENTO EN LOS VIAJES

Abrazos y un "Viban los compañeros" como nos acribilla Vallejo que escribía Pedro Rojas con su dedo grande en el aire...

Ah, Silvio, también asaeteás con tu poesía como el gran César peruano.

Silvine dijo...

Silvio, esta casa la visitan muchos jóvenes y muchos deseosos de saber. Dejo a tu criterio, por supuesto, publicar el enlace.

Es un curso que promueve Atilio Borón como "antídoto contra el pensamiento único", en el marco de PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). Y es a distancia. Cuba libre tiene beca total.

CURSOS REGULARES DEL PLED. Primer semestre

Gracias y hasta otro rato.

Cida Meira dijo...

Querido Silvio,
Em nome da direção da nossa Asssociação José Martí da Bahia e de todos os brasileiros solidários com o povo cubano, em sua luta heroica contra o império do norte e todos os seus aliados, queremos agradecer o vosso carinho e consideração a nós, amigos de Cuba e do seu povo, particularmente neste momento em que apareceu por aqui uma farsante a serviço dos algozes de Cuba. Todos nós curtimos aqui o Segunda Cita, que existe para o bem da cultura dos nossos povos. Um fraterno abraço para você e para todo o povo cubano amante da paz, da justiça e da solidariedade.

Forte abraço!!!!!!

Cida Meira dijo...

Silvio!!

assista esse vídeo, em alguns trechos apareço com meus companheiros da Asssociação José Martí da Bahia(ACJM-BA)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TNrwdHdML9Y#!

Patricia Moda dijo...

Bárbara, suerte q el twitter es virtual, el día q andemos en más dimensiones y salga un revolver de la pantalla, ahí cuidate mucho.

Patricia conejo, nooooo, soy superagente 86, siempre metiendo la pata, pobre jefe.

Lien, no, 100 no, sos la 99.

Me ando marchando, buen finde, al pilo-co-azafato y a todos los pasajeros.
Patricia

silvio dijo...

Cida, excelente video, muchas gracias.

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y amig@s! Coincido con casi todo lo expresado por Patri sobre la entrada, Yoani Sanchez, las preguntas y repreguntas que habría que hacerle, para desenmascarar a esta gente…( te buscaste una EXCELENTE agente Silvio , mejor que una version femenina de James Bond!!!)

Tambien me horrorizan las barreras que los países , incluso de Latinoamérica están imponiendo a los cubanos…Y la rapidez con que las embajadas les solucionan todos los problemas a los “disidentes”..

Y me quede pensando en el tema escarches, y no se, no estoy totalmente definida en eso…Pues si bien sé en el fondo de mi corazón que la violencia, aun la verbal no sirve de nada, …desde mi humanidad, y por mi experiencia de persona con discapacidad, perteneciente a uno de los “colectivos” o grupos mas vulnerables de TODAS las sociedades, aún las más desarrolladas, muchas veces me dan ganas de manifestar mi “bronca” ante los organismos, y personas que PUDIENDO hacer algo o mucho por nosotros NO HACEN NADA…y NOS CONDENAN a vivir de manera INDIGNA…

He tenido que estar en audiencias con jueces que ni siquiera habían leído el expediente, con abogados de obras sociales ( que cobran fortunas) negando tratamientos VITALES, a los que me daban ganas de …lo confieso, INSULTAR….En algún caso mi abogado me tuvo que pedir me calmara…Pues era tal la indignación que tenia que no dejaba hablar al juez ( que se creía Dios…sin tener idea lo que significa depender de …un tratamiento, un medicamento, una silla, una ortesis, etc)…

Lo que hago ahora en estos casos es preguntarle directamente QUE HARIA UD. SI EN MI LUGAR ESTUVIERA SU HIJO, SU NIETO, SU…etc…O UD MISMO?


Eso ,que no es un “escrache”, es considerado VIOLENTO, y directamente me dicen que SOY MALA, pues les deseo el MAL…

En realidad hay dos aspectos en esto y son: primero, yo solo pido EMPATIA, y segundo, estar con una discapacidad en todo caso es un problema, una enfermedad, etc…pero NO ES EL MAL…, esto es claramente consecuencia de programas ancestrales que están en nuestro inconciente, ya que hace muy poco a las personas con discapacidad, especialmente a las mentales, se las consideraba DEMONIACAS….Representantes del MAL…o el MAL mismo…

adrimar321 dijo...

Por eso digo, a veces pensando en las JOHANAS, en las millones de personas encerradas LITERALMENTE , CONDENADAS a un MALTRATO SOCIAL enorme, DISCRIMINADAS sutil o directamente , que creo no dudaría en ESCRACHAR , por ej. a los funcionarios que cuenta LEBIS, recortarán la atención a los discapacitados vascos, y españoles todos….

Y de paso te digo LEBIS, me emociono mucho te acordaras de mi….Puedo no coincidir a veces con vos, pero te admiro mucho, te aprecio y se que vos también…

Tus palabras , como las de Silvio hace unos dias, me dan FUERZAS para seguir intentando sembrar conciencia, a veces, creo EN EL DESIERTO, por eso cuando noto que a algunos de uds. les tocan , les llegan mis palabras, me ….emociono mucho….


El escrache puede ser un cacerolazo por ej. Sin embargo en Argentina cuando se hicieron fue por temas económicos, casi siempre…JAMAS SALIO NADIE POR NOSOTROS , LOS DISCAPACITADOS…

Claro , como me dicen siempre…uds son pocos…Ni idea tienen que somos el 10 % de la población….Como no nos ven!!! Y no nos ven porque la misma sociedad nos lo impide con sus barreras…No podemos salir…

Salvo que seamos Gabriela Michetti ( la ex vicejefa de gobierno de buenos aires, del pro)…Ella si tiene todos los medios para salir e ir a lugares adaptados, que son los menos…

No se, son muchas las cosas que pasan por mi mente en estos dias de bajón…,de tristezas varias…, de soledad obligada…, por que hasta tuve que pedirle a Vivian y Pato que no vinieran, pues mi tia está muy sensible, y se altera cuando hay gente que no ve demasiado seguido… Y mis amigas pergaminenses o estan de vacaciones, o con mucho trabajo y no pueden acompañarme como en otros momentos.

Como estos dias ha llovido mucho, y refresco bastante no estoy haciendo natación, y además mi agotamiento es tal, que la medica me ordeno dormir y descansar mas…Por eso dejo segunda cita siempre abierta y paso , leo lo que puedo y hoy me hice este espacio para compartir mis pensamientos…

Y en realidad habria muchas cosas que tengo ganas de expresar, de compartir, pero no quiero abrumarlos, asi que lo dejo para otro momento…

Los abrazo a todos
Y especialemte a vos Silvio…Y gracias por ….todo.

adriana

Anónimo dijo...

Lamrani ha publicado una magnífica lista de 40 preguntas para Yoani. Ya que la prensa dominante extranjera no le va a hacer esas preguntas, creo que deberían de hacérselas en Cuba.

Por ejemplo, podían invitar a Yoani a Mesa Redonda para que Randy le hiciese todas esas preguntas. Así se dejaría a Yoani en evidencia delante de todos los cubanos.

Seguro que sería un programa de Mesa Redonda muy entretenido y visto.

Las cosas se ponen cada vez peor. Acaban de invitar a Yoani al Senado de los EEUU. Además es casi seguro que se entrevistará personalmente con Obama:

http://www.elnuevoherald.com/2013/02/21/1413277/el-senador-bill-nelson-invita.html#storylink=cpy

Yoani aprovechará para defender el fin del bloqueo tal como ya hizo en Brasil.

¿Y si lo consigue?¿Qué hacemos?

¿La recibimos como una heroína?

Gabriel

Bárbara Vasallo dijo...


Si Sergio y Silvio me lo permiten me gustaría compartir en mi blog las preguntas de Sergio

Cida daré link también al vídeo

Me dan permiso??

Rosemarie dijo...

é fascinante ler e sentir um pouco de Cuba através deste blog/comentários.; é como se a gente tivesse ouvido falar do sol e , de repente começa a ver os seus raios.
Mas me entristece o que tenho lido sobre a exagerada acolhida que tem sido dada a Yaoni, por reacionários aqui no Brasil, ainda que movimentos progressistas tenham feito valorosas manifestações contra ela e a favor de Cuba.
ENTÃO, Silvio, por que não vens ao Brasil fazer algumas apresentações,para que conheçamos tua música e os jornais tenham que noticiar a musica de Cuba socialista?
Rosa Terra

RicardoSilvalles dijo...

Queridos amigos de segundacita, a Silvio en especial. Tengo tiempo procurando escribir este mensaje, al menos ya conseguí un espacio del tiempo para hacerlo. Con toda la humildad posible y el amor mas soñado y tenido le escribo este mensaje a nuestro padre, guía amigo, hermano, trovador de siempre… a Silvio. A ti las gracias infinitas por la compañía siempre fiel y amorosa de tus canciones, compañeras de cualquier situación humana del vivir vivos. A todos los seres que te dieron la mano a ser quien eres, a todos tus maestros y maestras, a todas tus vivencias… a todos quienes van detrás de ti caminando a paso firme por la vida y la justicia. Les notifico con mucha alegría a todos los que lean este mensaje que recién me gradué de Licenciado en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela… Vaya mi gran alegría que no termino de digerir. Todo ese camino andado llenos de fríos y sonrisas mordidas no fue fácil mas siempre haciendo mi labor con la mayor honestidad posible. Fuiste tu Silvio, gran inspirador mío para lograr este “triunfo”, para escoger una carrera tan importante en estos tiempos. También al gran Alí Primera, a Cecilia Todd. Recuerdo desde el liceo que siempre andaba con mi guitarra por ahí, entre juventudes y señores cantando y acompañando las canciones de Silvio y Alí. Ustedes me inspiraron hermosamente a preocuparme por el mundo, por los animales, por la naturaleza, por el SER HUMANOS, por darle la mano al otro, sentimientos que siempre he tenido desde niño y al sentir su canto noble y de corazón me sentí y me siento muy identificado con ustedes, al internacionalismo que pregonan siempre!! A la Revolución Cubana… a la Bolivariana Por haber parido hombres tan grandiosos como ustedes. Gracias a la vida que les pude dar en mi presencia las gracias a cada uno de ustedes, A ti Silvio gracias infinitas, ese fuerte abrazo que te di en Alamar te lo multiplico en alegrías y alzas a la vida… también a Alí, acabo de venir de Paraguaná, Estado Falcón donde marchamos junto con el pueblo revolucionario a cantarle al propio Ali donde esta su puerta de la resurrección, le llevamos claveles de fuego rojo y muchos cantos en la marcha de los claveles.(por cierto allí también cantamos tus canciones). Que experiencia mas hermosa, lloré de agradecimiento y emoción al ver que tanto amor se desbordaba en aquel cementerio. Silvio… si alguna vez el cuatro que te regalo Alí estaba ardiendo, pues ten toda la certeza que esas tierras de donde es él,,, son así, ardientes, sin descanso, labrando la vida a todo dar. Estuve también en casa de Cecilia Todd compartiendo con ella, la abrace agradeciéndole la hermosura de su canto que siempre ha sido motor de mis manos para hacer música Venezolana, también por tener cierta culpa en que este blog exista. Vaya que las palabras no alcanzan para tanto agradecer.
Desde que regrese de Cuba han llovido muchas cosas hermosas y las emociones no dejan de empinarse… gracias Silvio de nuevo, cada vez que escucho tus canciones no dejan de recordar momentos hermosos que me han traído hasta aquí, es ver el alma de una obra hermosa, una casita que así se caiga esta su luz intacta. En nombre de todas estas palabras y mi diminuto esfuerzo, te dedico plenamente mi logro académico, por haberme inspirado tan hermosamente y por todo tu abrazo infinito! Jejej Ya tienes licencia de Internacionalista en la UCV, eres UCEVISTA!!!Muchas gracias gracias gracias gracias gracias gracias a mi familia, gracias a mis maestros. a los hermanos y hermanas de la tropa cósmica, hermanos del alma, a mi compañera Amaranta Perez, a los que me hicieron caer, gracias a los que me dieron su mano, a Vicente Feliu, a Noel! A Todos!! Es hora de descansar un ratico a quitarme la gripe y seguir luchando incesantemente por los sueños y por la vida. Gracias Silvio, mi dedicatoria especial para ti. Estoy preparando un correo para mandarte varias fotos importantes.
Gracias gracias gracias gracias GRACIAS GRACIAS GRAAAAAAAAACIASS

Ricardo Silva

RicardoSilvalles dijo...

Te quiero mucho!!

Sergio dijo...

Silvio:
Barbarisima, ya estas autoriozada por mi parte.
Vi tu blog muy bonito, me gusto, no lo habia visto antes, que pena, me disculpas?
Feliciades.
Saludos.
Sergio

abdulwadud dijo...

Perdón, ¿alguien sabe algo de Sergio Daniel?

abdulwadud dijo...

Tucu, que bueno es no adaptarse a este mundo.

la Tucu dijo...

Me perdí un gran día " ao vivo" como se dice por acá, pero está todo escrito...

Gracias piloto!! es tarde para la merienda? estoy con caipirinha ahora, con vegetales Lebis...todavía no desistí a pesar de las embestidas familiares con camarones y frutos de mar varios...

Pato mi agente favorita, la 99 guajira y la aclaradora Mimí que a mi no me tiene que aclarar porque se de que lado está, que es lo importante de todo esto no Cida?

Patri C, Kinka, todos anotados pa la repartija del piloto no?

Bárbara, socia sagitariana, un honor escrache twitero por segundacitera....

Iraida lo dijo una vez...hay demasiados lugares para la derecha, como para perder este lugar...

Adri, por donde voy están los discapacitados, entiendo tu rabia, porque sigo sin entender la invisibilidad amiga...gracias por acordarte de mi Johana siempre, ahora son tres, tres mosqueteros, tres chicos discapacitados que tuvieron la fortuna de encontrarse, dos de ellos en un hogar de discapacitados, maltratados por sus familias al punto de ser quitados por jueces de ellas.
Uno, Nahuel,( tigre en la búsqueda de Lien), muchas veces me dice "es que yo no soy bueno "...y yo sabiendo sus heridas, ser despreciado por su madre, ver morir a la par a su hermano gemelo, discapacitado como el, solito....porque quien lo debiera cuidar se fue a divertir, pienso una y otra vez como sería yo como discapacitada....
Te quiero mucho. Admiro tu lucha.

Los leo mañana, suerte que soy segundacitera...

Anónimo dijo...

Silviooooo ¡logré entrar al blog! pero me llevó muchooo tiempo así que no puedo leer nada, solamente mandarles un abrazo enorme desde el Vedado.

Ojalá y pueda publicar esto. Se les sigue queriendo y no pierdo las esperanzas de poder participar un día de estos, cuando pueda, cuando me dejen jajajaja...en fin, como dijera mi querido Carlos Téllez: "No sé si me explico".

Kitty

Mimí dijo...

Ricardo: la felicidad y la emoción de tu mensaje son maravillosas. Me alegro, felicitaciones, y ahora a descansar un ratico para luego seguir luchando.

Un abrazo argentino!!!

Unknown dijo...

Silvio, te comparto el hallazgo que probablemente irá como encabezado de mi novela.
‎"El antigüedad de los tiempos es cosa que
faze á los hombres olvidar los fechos pasados,
e por ende fué menester que fuese fallada es-
critura, porque lo que antes fué fecho non se
olvidase, e supiesen los homes por ella las co-
sas que eran establecidas bien como si de nue-
vo fuesen fechas. E de las escrituras tanto
bien viene, que en todos los tiempos tiene
pro, que faze membrar lo olvidado e afirmar
lo que es de nuevo fecho, e muestra carreras
por dó se enderezár lo que ha de ser."

Cida Meira dijo...

oi Bárbara

o vídeo foi compartilhado por amigos, fique à vontade para usá-lo, está no youtube..

Silvio
Venceremos!!!!!

Ricardo Seir dijo...

Ricardo Silva...felicitaciones por tus logros.
Un abrazo de este otro Ucevista...

U,U,UCV!!!

Víctor Casaus dijo...

querida gente /
estamos aquí en youtube con cosas de A GUITARRA LIMPIA.
A_GUITARRA_LIMPIA

http://www.youtube.com/user/Aguitarralimpia
abrazos centropablianos, victor

Carlos dijo...

http://www.nacion.com/2013-02-22/Entretenimiento/malpais-resurgira-para-compartir-escenario--con-silvio-rodriguez.aspx

Víctor Casaus dijo...

GIRÓN EN LA MEMORIA: LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ
¿Cómo se acerca a este libro luego de cuatro reediciones?, ¿reescribiría el libro de tener oportunidad?

“Me acerco con la emoción y el agradecimiento por esta edición que ha reunido las visiones de los prólogos anteriores, además del que escribió para esta ocasión mi amigo Pedro Pablo Rodríguez, junto a entrevistas, notas y un acercamiento a mi pasión testimonial realizado por Yamil Díaz, para compartir también con otras generaciones estos temas y visiones de la nuestra, que vivió (en la realidad real, como ahora se le llama) aquellos acontecimientos. Sin ser una edición crítica, he salvado y unificado, junto a Denia García Ronda, su editora, algún texto impreciso de ediciones anteriores en este nuevo Girón en la memoria, en el que además queremos homenajear la obra fotográfica de Ernesto Fernández, otro girondino de entonces y de siempre.

Sobre la segunda pregunta: como sucede en la vida con las experiencias irrepetibles, algunos libros, ciertos amores: lo escrito, escrito está. Y en este caso se llama Girón en la memoria”.

GIRON_EN_LA_MEMORIA

Víctor Casaus dijo...

aquí están algunas fotitos de la presentación de ENIGMAS Y OTRAS CONVERSACIONES, de tony guerrero, en la sala guillén de la feria.


http://www.centropablonoticias.cult.cu/feria2013/dia-15/enigmas_fotografias.html

FOTOS_ENIGMAS

Lebis dijo...

Egunon Silvio
Egunon segundaciteras.
Adrimar, sé la fé que tú tienes en Dios y sé lo bruto que aveces puedo ser cuando hablo de laa religiones, pero que sepas que aparte de mi admiración y mi cariño, también tienes mi respeto.
La guajira me colgó el cartelito de Grrrrrumpy y tengo que reconocer que me pilló bién pillao. (A veces)
Ando de congreso y me pude apañar para tempranito hacer esta entrada.
Les mando un enlace (que raro no?) para que vean en que ando estos días.
Ah! está nevando a nivel del mar. Vieron alguna vez las olas comiendose la nieve? Espectacular.
Tucu, pués que sean unas alcachofas de la ribera nabarra cortadas en rodajas muy finitas del tallo hacia la punta y puesta a la plancha con sal gorda y unn chorrito de aceite de oliva.
El acompañamiento puede ser el mismo, un vinito de año (joven o cosechero) o un chakoli gorrri (rojo).
Muxutxu. Bidean gaude.

Lebis dijo...

EUSKAL HERRIA|Constitución de Sortu

Sortu reúne a representantes de la resistencia kurda, colombiana, saharaui y palestina

En la víspera de su congreso fundacional, Sortu ha celebrado en el palacio de congresos Baluarte de Iruñea (Panplona, capital historica de Euskalherria hoy separada en una comunidad autonoma aparte del pais vasco. Cosas del imperio) una conferencia internacional sobre procesos de resolución de conflictos, en los que han tomado parte representantes de las resistencias de Kurdistán, Colombia, Sahara y Palestina.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130222/sortu-reune-a-representantes-de-la-resistencia-kurda-colombiana-saharaui-y-palestina

Lebis dijo...

Antonio ÁLVAREZ-SOLÍS | Periodista

Soberanía y pueblo

La afirmación «la soberanía reside en el pueblo español», dice el autor, no tendría discusión si no fuera porque en ese Estado existe un pueblo, el vasco, que se autodefine y reclama como tal. La soberanía reside en el pueblo, y la negativa a dejar que un pueblo exprese su voluntad libremente no puede ser tachada sino de colonialismo. Alvarez-Solís cree que una declaración formal de Euskal Herria como pueblo desmontaría los argumentos que defienden la indivisible españolidad de los pueblos atados en el marco del actual Estado.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130222/389126/es/Soberania-pueblo

Interesante reflexió. Bidean gaude.

Kinka Pitó dijo...

jaja
Gabriel...
que tinto has puesto el escenario!

Recalquemos la labor de Cida y la gente de brasil porque es evidente que ha raiz de ese "escrache" y esa interpelacion es que se vio obligada a dar una postura frente al bloqueo.

ahora si va al senado de EEUU deberá dar cuenta de lo que dijo y de su coherencia o incoherencia. Si no fuera por aquellos brasileros no creo que estuviera en este brete.

Imagino que el titiritero ventrílocuo procurará que no se le noten los hilos ni la voz cuando hable con si mismo...


--------------
PEro pero... creo que adelantas astutamente.
Yo creo que se viene el fin del bloqueo
Obama le hará caso a Y.
¡y ella será la heroína por tal gestion!


Kinka Pitó dijo...

el camaleón, mamá , el camaleón...
cambia de colores según la ocasión...

María (Puerto Rico) dijo...

¡Kitty, por fin apareces!

Mimí dijo...

abdul: no, no pudimos comunicarnos con Sergio Daniel por ningún medio.

Mimí dijo...

Amigos: estaré sin internet unos días la próxima semana.
Volveré en cuanto pueda, a seguir aprendiendo, y en busca de compañía de lujo, como es Segunda Cita.

Besos Silvio, y besos a todos!!!

silvio dijo...

Querida Adriana,
me da una gran satisfacción ver que te sobrepones a todas las adversidades y pasas por aquí, y cuentas, y das tus opiniones, y sigues haciéndote parte de este mínimo espacio virtual que es y siempre será tuyo. Te mando estrellas.

Querido Ricardo Silva,
gracias por ese corazón generoso que tienes, capaz de agradecer a otros el resultado de tu propio esfuerzo e inteligencia. Muchas felicidades por tu título.

adrimar321 dijo...

Ay Dios!!! recien logré "levantarme", pues hoy , dia nubladisimo en Pergamino y en mi alma, amaneci con síntomas feos del sindrome...Vengo y me encuentro con las palabras del queridisimo LEBIS, de la queridisima TUCU, y las tuyas SILVIO DE MI CORAZON!!!

Te aseguro Silvio que tus estrellas me llegaron pero hoy me dieron RAYOS DEL SOL que decidio esconderse tras las nubes...

Mas tarde, espero algo más lúcida, poder volver y leer bien todo, y seguir "pensando en voz alta con uds."


Ayer se me paso decir que me emocione tambien mucho con el post de RICARDO SILVA, con su humanidad, su solidaridad , su admiracion por Ali y Silvio, y Vicente...
FELICITACIONES POR ESE TITULO que has obtenido con esfuerzo y acompañamiento de tus seres queridos...y estos referentes, que son mios tambien...

Un ABRAZO GIGANTE !!!!

GRACIAS por este MARAVILLOSO ESPACIO que nos das Silvio...

adriana

adrimar321 dijo...

Ay....me olvide de alguien que quiero con toda mi alma ,y me alegro muchisimo ver por aqui...:KITTY...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojala puedas venir seguido...

Recibiste mi mail?

Te quieroooooooooo

Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel piloto, copiloto, controlador de vuelo y tripulante de cabina (antes llamado azafato),

Sonaba la radio esta mañana. Casi siempre, al fondo, suena la radio por la mañana. De repente, ese piano, las primeras notas de la Sonata Patética de Beethoven. he prestado atención, esperando que empezaras a cantar. A veces ocurren esos milagros, esas conexiones.

Pero no. Era la Sonata Patética, no eras tu. Me he dado cuenta de que ya nunca la escucharé igual. En mi, para siempre, la has intervenido. Qué cosa buena. Oh Melancolía y la Patética, que siempre me hacía llorar, aunque la escuchara mil veces (y mil veces la escuchaba). Nunca perdió su cualidad. Es esa caída...

Muchas felicidades, Ricardo Silva. Qué alegría compartir este momento.

Un besito a Lebis. Me he acordado de ti al escuchar las noticias.

Víctor: ¡¡¡necesito!!! "Girón en la memoria". ¡Una gran enhorabuena por toda tu labor y la del Centro Pablo!

Quiero enviar otro beso a Cida, y más felicidades, por ponerle murallas a los traidores. Os leía ayer denostar la violencia y el ruido que no deja entender los mensajes. Trasladaba esos pensamientos a mi triste realidad española. La violencia no es lo deseable, ni el ruido, pero ellos se saben de memoria los mensajes. Si no los atienden es porque no quieren, no porque no los conozcan. Ellos son los que se nos imponen con violencia aplastante. Por aquí ya somos muchos los que nos estamos hartando del "buen rollito" de las pancartas ingeniosas y las sentadas pacíficas mientras esperamos la mansalva de palos. Hay veces... Adriana lo ha dicho muy bien.


El problema, señor,
será siempre
sembrar
amor.

Diego Martin Muiño dijo...

buenas tardes, he podido finalmente dar otra vez con mi blog para comentar como tal, estoy intentando leer mas e introducirme en los temas que se tratan aqui, y leer, quiero conocer mas y aprender, me falta muchisimo por aprender.
Con respecto a la entrada Silvio, considero que como lei por ahi en un comentario, cada persona deberia tener la libertad de poder pisar suelos extranjeros sin tantos peros, es cierto que existe muchisima inseguridad y cada vez más, pero hablando de mi pais cada vez nos ponen mas trabas para no poder salir para lograr cansarnos con los pedidos de cosas, en fin debe ser para que cada vez nos vayamos mas, pero yo quisiera preguntar si no soy libre en mi pais, tengo derecho a irme sin tantas trabas???, la libertad desde el punto de vista de no vivir con miedo a que al salir nos maten o nos roben, y asi con nuestros seres queridos, como puede ser que en un pais con tanta riqueza como Argentina no alcanza la plata para llegar a fin de mes, trabajando 48 horas semanales, y ni hablemos de poder conseguir o tener la minima posibilidad de soñar con una casa propia, no se puede, y mientras todo esto pasa siguen comprando los votos de los humildes poniendo canales digitales gratis y dando planes por tener 10 hijos y formando vagos,entonces yo digo que no quiero tener miedo a vivir en mi Pais y que quisiera poder soñar con una casa propia con dejar algo en esta vida para mis hijos?...y no vivir para trabajar.
Un abrazo!!!

Bárbara Vasallo dijo...

Ahh que bueno que tenemos en Ricardo Silva a un Licenciado en Estudios Internacionales, qué lindo lo que escribió!! me sumo a los parabienes y celebro también su precioso gesto.

Sergio, gracias por llegar al rinconcito que es Barbarisimacuba. Desde allí trato de decir lo que pienso. Salvo excepciones, todo lo que comparto es contenido propio, con la intención de lograr el intercambio, no sé si lo logro...

Qué bueno volver a leer a Víctor Casaus por aquí, hace días que no se asomaba por la casa azul. Seguro que el trabajo lo tiene complicado

Aunque es sábado sigo trabajando. Pero llegué un momento para actualizarme, y miren cuántas cosas me encontré

Feliz fin de semana, hay buen sol y calor

Diego Martin Muiño dijo...

Saludo con tu permiso Silvio a Adriana, Victor Casaus y PatriciaC maravillosas personas que tuve la suerte de conocer!!!
Agradecido infinitamente por la suerte que me trajo hasta aqui y hasta ustedes.

Sonia dijo...

que buenos comentarios que tiene esta entrada,el articulo sobre la soberania que sugiere Lebis no tiene desperdicio ni de una sola palabra.Me encanto salvo en la parte que e da tanta importancia al territorio, que seguramente la tiene pero a mi me parece que el pueblo es lo que marca la impronta y en definitiva demarca el territorio, justo como ustedes, y justo como va a ocurrir en Europa, van a tener que reacomodarse, redefinirse.En los modulos de lectura para los alumnos que se usan donde trabajo cuando se enseña pueblo nacion y estado se usa el ejemplo del pueblo Vasco, ahora les mande a los profes el artículo.( con la fuente)
El video sobre a bloguera tambien, para mi que no sabia ni quien era hasta hace unos días, no sabia quien era ella, de saber quien soy yo ando mas cerca jeje. Habrá alguien que seriamente crea que esta chica actúa sola?cuando alguien consigue un logro tan importante( segun lo que quieren mostrar) en general ha luchado tanto que se le bajan los humos como decimos por aca, tienen mucha mas humildad, ella mas me hace acordar a esos boxeadores que ganan mucho dinero en una pelea y no se dan cuenta que el representante los esta dejando sin nada.Me quedo pensando en los dos comentarios que lei, uno de ignorarla y dejarla sola con su cantito y el de Patricia que esta buenísimo de usarla a favor del conocimiento de lo que pasa con los 5 , por de pronto voy a reenviar la info y el video a gente de acá que tampoco deben saber mucho.
El tratamiento a los discapacitados es un tema en el que estamos en deuda en Argentina muuuy en deuda, pero recuerdo unas acciones en las que les vendaban los ojos a algun funcionario que se prestara y lo largaban a caminar por la peatonal, lo mismo en sillas de ruedas, pero fue algo aislado que hicieron hace tiempo nomas, finalmente todos somos discapacitados en algo no?
MUCHAS FELICITACIONES al nuevo Licenciado Ricardo Silva!!!
Silvio Rodriguez administras solo? cada vez mas idolo!!!! muuuuuuuuchas gracias.
vamos por una semana de nubes en Cordoba...
Saludos a todos.

Diego Martin Muiño dijo...

Sonia he vuelto ayer de Santa Rosa de Calamuchita, me han tocado varios dias de nubes, pero que hermoso lugar, el arroyo, las montañas, la gente, santa rosa del rio y villa general belgrano.
Abrazo desde Rosario!

Antílope dijo...

Silvio y amig@s,
por aquí les dejo dos videos
que pueden ser interesantes:

Viaje al interior del cuerpo humano

Yo, libre. Un viaje al instante presente

Ricardo Silva, FELICIDADES!

Diego, me alegra verte por aquí, un abrazo!

Adrimar, un beso grande.



Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Solo un feliz cumpleaños a nuestro querido Juan Miguel Morales quien nos deleita con su blog y sus fotos! amigo de esta casa y felicitaciones a los recibidos, a los que cumplieron años, a los que se reponen y reciben estrellas, y feliz no cumpleaños para el resto! los quiero!

Eladio Méndez dijo...

Hola Silvio, hola segundaciteros:
me acercaba por aquí, para echarle un vistazo a este blog recién conocido, y veo que Silvio, has subido un comentario sobre nuestra estrella mediática particular, la hiperfamosísima bloguera disidente cubana Yoani Sánchez.
Qué casualidad que antes de caminar por estos andurriales andaba yo enfrascado con esta chica, visitando su blog a ver si le podía escribir algo, con un poco de afecto, porque se ve que carece de él, al menos del de los izquierdistas de verdad, esas bestias pardas.
Pero tuve que retirarme con cierta frustación dado que, con tantas restricciones a las palabras malsonantes como había en ese blog (restricciones al fin y al cabo a la libertad de expresión), no podía escribir ni la palabra "asco".
Así que me aburrí de ver y leer a tanto puerquito asomando la trompita (que insulto para los pobres "puelquitos" de verdad) y emitiendo gruñidos a todo lo que se moviera, y decidí poner proa hacia otros lares más amables.
Así que ahora me hayo aquí, en este remanso de paz silvícola, que es casi como mi casa (aunque apenas si la transito, todo sea dicho de paso y reconocido).
Y no aporto nada, que ya está todo escrito: que si las cuarenta preguntas de Salim Lamrani, que si Cubainformación, que si el de La pupíla insomne, que si Rebelión...
Solo la sensación de asquito...
¿Será verdad lo del diente, que se lo hicieron saltar en el acto de repudio?
Si es verdad, no voy a decir que se lo tenía merecido, pero es que aún con diente, esta chica, cuando abre la boca, es para echarse a correr. Y no lo digo por su dentadura, pobrecita, sino por lo que dice, que ya digo, es para reir o para llorar, o para ambas cosas a la vez.
Vanitas vanitatum...
Es evidente que se acerca un tiempo de conejos, esos animales que se reproducen a la velocidad de los twiter de nuestra bienquerida/bienamada Yoanis.

Unknown dijo...

Capturan a Banksy, parece

Sonia dijo...

pero Diego que alegría que te gustó, cuando vengan avisen que se puede matear, asi los voy conociendo.
Saudos a todos.

Bárbara Vasallo dijo...

Silvio y Segundaciter@s

Aquí les dejo este link y un breve fragmento de la nota que publica al final de la misma Yohandry en su blog, por si no la han visto...

http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/2206-raul-castro-esperen-mi-discurso-del-domingo

Nota:
"La era postcastro va a comenzar y Yoani Sánchez en Brasil. Seguro que la CIA la manda a buscar la maleta de ropa que se le quedó en Cuba.

RicardoSilvalles dijo...

Muchas gracias a tod@s!!! Un gran abrazo !!! LLuvia de alegrias!!

Víctor Casaus dijo...

gente-cita:

perdí un laaaaaargo comentario porque la conexión falló.

comento ahora más breve:

estaba, estoy hasta mañana en la feria del libro: de ahi el silencio por aqui.

carmina: te enviaré GIRON EN LA MEMORIA con un amigo sevillano que regresa allá la semana que viene.

barbarita: ya estoy por aquí. el martes próximo voy a matanzas, para estar en el concierto de LILIANA HERRERRO el miercoles y regreso a la habana el jueves temprano.

pablo poletto: puse mensajito para ti en fb ahora. kalo me entregó tu regalo y te comenté en algún lado que se perdería en un agujero negro del ciber. muchas gracias, hermanito, en nombre de las putas llaves tambien.

doris: reenvié tu mensaje sobre el libro ENIGMAS... de tony guerrero, a la gente del centro pablo y amigos de otros sitios.

para ver lo relacionado con los 12 libros, 3 cuadernos MEMORIAS, un libro digital y un cd de PALABRA VIVA que presentamos en la feria:
http://www.centropablonoticias.cult.cu/feria2013/inicio.html


abra-sones habaneros,
victor

Víctor Casaus dijo...

al otro dia del concierto DIAS DE CUBA de liliana herrero en el centro pablo, la querida trovadora rita del prado nos envió este mensaje, con décima incluida:



Hermosísima noche…¡qué maestra Liliana , que ser humano…qué musicazos…!ya lo sabía, pero ayer tuvimos espacio y tiempo de disfrutarlos y ofrendarles lo nuestro.

Una vez más gracias María, gracias Victor …



Aquí va la décima que nació ayer



Te demoraste , Liliana,

como dijera María.

Tu llegada fue tardía

mas te esperaba la Habana.

Hoy la yagruma es tu hermana

y el sinsonte es tu ilusión.

El destiempo a la razón

a veces un poco enreda

porque a mi tierra le queda

“tu silueta en la canción”



Abrazos grandes a todos

Rita

juan miguel dijo...

gracias, vivian!!!!!!
besos a tod@s y uno muy grande al anfitrión de esta maravillosa casa!!!!

silvio dijo...

Juan Miguel
Tardío pero seguro te va mi abrazo

natty dijo...

Bueno.....aqui ando...resucitando....
Juan Miguel....qué rabia!!!! En fin, sabes que te quiero!!!
Un besazo!!!!

Silvio...después de tantos días sin leer,sin escuchar música, sin jugar ni estudiar con mis hijos, sin fumar (ups!!!), sin pasar por aqui y por allí...sin vivir!!! y con mi cabeza aún atolondrada y dando vueltas que parece que me he bebido todo el txacoli ese que ofrece Lebis....veo que "la vida sigue igual", ¿es así ,no?????
Un besazo!!!

la Tucu dijo...

Mañana de domingo en vacaciones...no pude resistir entrar antes de caminar como todas las mañanas.

Ricardo Silva: que maravilla tu graduación...la disfruto casi escuchando a un señor pescador de la opositora isla Margarita, diciendo " y como no apoyar al comandante si gracias a el nuestros muchachos van a poder tener las oportunidades de estudiar que nosotros no tuvimos"

Me preocupa el comandante...por suerte su mayor hacer fue darle al pueblo, la conciencia del poder ciudadano. La revolución tiene vida propia !! Fuerza Chavez!!

Tarde Feliz cumple a Juan Miguel!!

Que interesante lo de la movida miamense por las declaraciones de la bloggera...es bueno que la revolución en su evolución la dejara salir y la dejara sin gran parte de su discurso; por mas que tenga el privilegio de conseguir visas que otros cubanos no conseguirán que tan bien señala Rasverg.

Adri, siempre pienso en vos, sabes por esas cercanías que me muestran como debe ser tu vida.

Hace unos días me pediste que contara de los chicos...pensé que a nadie le interesaría por eso no lo hice hasta ayer un poco. Fuimos al cine hace dos semanas con los tres en sillas de ruedas, se habían preparado semanas para subirse solos al auto, pero para uno de ellos en el momento preciso no funcionó, es desesperante en el momento porque no podía cargarlo, pero eso me permitió conocer al menos la solidaridad de la gente que me ayudo a subirlo. Pero aún yendo al único cine adaptado de Tucumán, donde nos trataron como reyes, acceder al shoping donde estaba ese cine implicó tener que cargar sillas en dos peldaños por falta de rampas....ese es el aislamiento que dice Adri.

Lo del aislamiento es real y volvemos a un mundo no preparado para lo que tan bien expresas y ahora comparto:

"todos somos discapacitados en potencia, por edad, enfermedad o accidente"

Quien no lo piense, quien hasta desprecie las mínimas cosas que el sistema prevee para los discapacitados, como usar los lugares previstos para ellos...está atropellando a otro ser humano..
Como aquel día del recital te acordas?
En la previa de Silvio de Ferro, nos encontramos con ADri recién llegada de Pergamino en un shoping, porque como ella tan bien dice siempre, es uno de los pocos lugares que tiene baño para discapacitados, y saben que , llegamos y el baño estaba ocupado, y esperando pudimos saber que por una jovencita "que simplemente no quiso esperar en un baño común"....

Cuento estas cosas porque son las que no pensamos en el diario transcurrir los que no somos discapacitados, y la empatía hacia ellos es el mejor regalo que les podemos dar.

Silvio: nunca olvido aquello que dijiste hace un tiempo:

Silvio dijo...
No se engañen, no hay hombre ni mujer completo. Los niños son los que vienen completos y aquí les vamos arrancado sus mejores pedazos hasta convertirlos en semejantes. Seres humanos plenos hay que hacerlos en sociedades más justas, inteligentes y humanas. Lo que hemos hecho del mundo demuestra que no somos capaces de ser el humano en flor que somos cuando nacemos. Por eso discapacitados somos todos, la mayoría por mutilación. Hasta que seamos capaces de ser lo que el Universo espera de nosotros.
1 de junio de 2012 09:33

Buen domingo para todos!!!

Diego Martin Muiño dijo...

Buen día, interesante articulo:

http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/Raul-Castro-bromea-sobre-su-retiro-poco-antes-de-asumir-un-nuevo-mandato-20130223-0006.html

Abrazo!!!

Diego Martin Muiño dijo...

otro articulo interesante:

http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/Cuba-amplia-la-concesion-de-creditos-para-el-sector-privado-20130222-0022.html


Silvio buen día, durante mi estadía en Cuba algo que me llamo poderosamente la atención fue la cantidad de carteles en la vía pública que hacian recordar las palabras de Marti y de Revolución, es algo que aqui hace falta para valorar mas lo que tenemos.
Abrazo

juan perez dijo...

Feliz cumple años 70 a Pablito Milanes!
Junto a ti Silvio, de lo mas grande

Bárbara Vasallo dijo...

Heyyy Víctor Casaus, serás bienvenido a la Atenas de Cuba.

Ya estamos anunciando aquí el concierto de Liliana Herrero.

Los amigos Lien y Rey también estarán. Ese dúo trovadoresco buenísimo que en un momento se quedaron solitos, solitos, con sus guitarras y su música, nadie le hacía caso a la trova, y ellos empecinados y capaces la defendían. Después surgió la nueva hornada que anda hoy por aquí...

Si puedes dame detalles sobre la hora en que estarás para ir a saludarte antes del concierto, me toca ser anfitriona ja ja (bvasallo@enet.cu)

Silvio, me disculpas por utilizar la casa azul de correo?en fin... creo que vale la pena. Tener a Casaus por aquí es notición!!!

Buen domingo a tod@s el día está bueno para la playa, desde aquí el mar se ve perfecto.

Manuel R. dijo...

Desde la yuma estoy escuchando el tributo a Pablo milanés pasado por Radio Universidad Puerto Rico. Para los interesados, lo pueden escuchar aquí. Se acaba en una hora. http://www.wrtu.pr/

Saludos.

Ricardo Seir dijo...

Esta semana vi en la TV de Miami (la MEGA TV) a los Buena Fe que andan por estos lares. La entrevista fue muy fluida y la musica excepcional.

Aqui una cancion de ellos que me encanta.

Buena Fe...Dios Salve al Rey

http://youtu.be/7cW4scjBMtg

Danieladrian Ceballos dijo...

Silvio no me publicaron el comentario que dejé ayer, com todo derecho claro. Pero hacía referencia a esto que pego abajo, y la forma de redactarlo me pareció un buen chiste..."Google y Facebook son usados para hacer inteligencia"
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, alerta sobre los peligros de los monopolios informativos, destaca el creciente poder del bloque de países latinoamericanos y denuncia los mecanismos que utiliza el gobierno de EE.UU. para manipular la información en Internet.

Hans Aranda dijo...

Generalmente, cuando salgo a la calle y a la vuelta de la esquina me encuentro con un rallado con letras ilegibles y sin un trasfondo, me parece una pendejada de mal gusto, pero la idea de que, bajo el cargo de vandalismo, se haya realizado un complejo operativo para detener a Banksy, me parece terrible y me provoca un repudio enorme. Su detención es un verdadero ejemplo del peor abuso de la autoridad y de la tergiversación de los conceptos legales sobre el arte y la intervención de los espacios públicos. No encontré ningún medio en español que esté cubriendo la noticia, y el caso sigue siendo confuso, pues como en "Espartaco", han llegado muchas llamadas a la policía y han salido muchas personas a la calle con la consigna "Yo soy Banksy".

Les dejo la página oficial de Banksy para que le echen un ojo.

Danieladrian Ceballos dijo...

Me faltó agregar, que la devolución que hice no solo estaba relacionada a las " espías " en la red, - y tenlo por seguro que lo harán contigo y con los que "entramos" aquí - sino también por el te,a de la Bloguera, pegando un link que editorializa " las preguntas que los medios monopólicos no le harán a Yoani" . La forma en que redacté esa devolución, como si fuera una máquina ( chiste malo tal vez ) me vino en un momento de descubrir que muchas devoluciones y comentarios en tus posteos, cada vez son mas ... ( no quiero herir a nadie, pero entran unas señoras como cholulas, no dicen nada del tema principal, ni repreguntan; y para colmo se hacen de grupos de amigas y de pronto comienzan a utilizar el sitio para dialogar entre ellas de lo que almorzaron, que las vacaciones...que toda esa cosa que deteriora el producto y lo hace vulgar y parecido a los sitios de Utilizimas. Por eso me sorprendió que no subieran ese comentario . A saber, no pido explicación. Perdona toda esta perorata. Te pongo al tanto de porqué publiqué ese texto. ( Y no como amónimo, sabes )

silvio dijo...

Quizá Google no lo dejó llegar, porque yo no vi ese comentario.

Kinka Pitó dijo...

Tucu, recuerdo esa conversa donde Silvio dijo eso, y también me quedaron muy grabadas esas palabras.
Tambien recuerdo las palabras de adri: "persona Con discapacidad" mas que "discapacitado", la adjetivacion despersonaliza y puntualiza sobre la discapacidad.

Hasta ahora no encontré mejor referencia al asunto.

Fu! el tema de pasarse de la silla al auto es bravo sobre todo cuando son grandes y tu eres chica.
y otro tema es que les quepa la silla en el baul, que tengan onda para llevarlo entreabierto , Aqui ya conocemos un remis que tiene una "cangoo" que nos moviliza y lo tenemos siempre en cuenta.
La maniobra siempre consiste en que me toma del cuello y yo tomo sus piernas, pero si o si precisa de fuerza y precisión.

silvio dijo...

...pero siempre gracias por la honestidad.


Kinka Pitó dijo...

--------------------
¿70 pirulos Pablo? fa!
¡que vertigo!
----------------------
Tucu: ¿que película fueron a ver?
----------------------

Silvio, ayer me regalaron una plantita de yerbabuena.

He sido descortes y no te he preguntado ¿como te apetecen a ti los mojitos?

Anónimo dijo...

Silvio:

Como eres admirador de los ángeles y la ciencia ficción, puede te interese esta noticia, aunque no grata:

http://blog.dainachaviano.com/2013/02/22/ha-muerto-angel-arango-1926-2013-pionero-de-la-ciencia-ficcion-en-cuba/

Saludos a todos, Ariel

silvio dijo...

Cierto que es muy lamentable el fallecimiento de Ángel Arango, a quien tuve el gusto de conocer hace años muchos. Descanse en paz.

Danieladrian Ceballos dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-214497-2013-02-24.html

Hans Aranda dijo...

Horroroso: Blogueros se convierten en nuevo blanco de los horrorosos crimenes del narco

silvio dijo...

David Brooks: Revelan documentos de EU que Pinochet intentó un segundo golpe

silvio dijo...

Se publica toda la poesía de Heberto Padilla en Cuba

¡Al fin! Yo la he buscado en España y en Latinoamérica y no he encontrado ni siquiera un libro. He mandado a rastrear Miami y tampoco. La verdad es que ya era hora de que se le hiciera justicia a este gran poeta cubano.

Pablo Poletto dijo...

Felicidades Ricardo!!Titulo merecido por tu gran esfuerzo!!!

Adri Cantale: Cuanto hace que no nos hablamos.. veré si puedo comunicarte telefónicamente estos días!! Se que se presenta Miryam Quiñones en Pergamino y de hecho ya le hice una invitación para que se llegue hasta rosario!!!Espero nos veamos pronto!!Un abrazo!!!

Hans un fuerte abrazo amigo!!!Tenemos que volver a cruzarnos!!Saludos

Saludos Víctor ya vi tus mensajes!!Espero que ya no se te escapen las putas llaves!!!Un abrazo!!

Saludos Trovador!!!La semana próxima me presento en un bar de Rosario...por supuesto para compartir tus canciones y las mías!!! Están todos invitados!!!Bar Pichangu de Salta y Rodriguez a las 21 Hs..

Saludos!!!

Ricardo Seir dijo...

"Dar para recibir" , "negociaciones silenciosas" y "es hora de reexaminar la relacion entre Cuba y USA"...dice el Senador Patrick Leahy de vuelta de su viaje a Cuba. (Esto aparecio hace una hora, y no lo encuentro en espa~ol)


WASHINGTON -- A senator just back from Cuba says it will require "give and take on both sides" and "quiet negotiation" to secure the release of an American man imprisoned in Cuba.

Democratic Sen. Patrick Leahy of Vermont says that Alan Gross isn't going to be released by the Cuban government because of pressure from the United States.

Leahy tells CNN's "State of the Union" that it's time to re-examine the overall U.S.-Cuban relationship and move on from the "Cold War mentality" of the 1960s and 1970s.

Leahy met last week with Gross and raised his case during a meeting that a congressional delegation had with Cuban President Raul Castro.

Gross, who's from Maryland, is serving a 15-year-sentence for bringing communications equipment to the island illegally while on a USAID-funded democracy-building program.

Anónimo dijo...

http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/02/20/preguntas-que-los-grandes-medios-no-haran-a-yoani-sanchez-video-listo/

silvio dijo...

Presiden Fidel y Raúl sesión del Parlamento

Patricia Moda dijo...

Sé q lo q sigue llega tarde pero, en fin, recién vuelvo.
Patricia

Lien dijo...

Me voy chiflando de aquí
Gritando y con arrebato
Me bajo de este aparato
Me voy echando un patín
Peligroso es este avión
Que en dudoso triunvirato
Lleva en un solo zapato
Piloto, Co y azafato
Por toda tripulación
…y tiene de agente a un Pato
malvado y muy preguntón!!!!

Patricia Moda dijo...

Adri querida, q bueno verte por aquí con todos tus bríos!
Hoy me acordaba de vos, porq a una amiga se le fracturó un pie y anda con la silla de ruedas, así q con el auto a meter la silla, sacar la silla, cuidado con las piedritas, mejor llevame para atrás... gracias a vos yo ya estaba ducha, besos enormes, espero verte.

Tucu, me acuerdo un montón de ese momento previo Ferro, q pensábamos q los del shopping tenían cerrado con llave el baño a propósito, y salió la muchachita lo más campante.

Kitty, ¡q alegría verte aunq sea un momentito!

Lien, se quedó sin internet (supongo solo problema del servidor) el viernes al mediodía, pero.... tiene su correo internacional, iupi!! me llegó un mail de ella "me copias?" "me copias?", estoy recontenta.

Ah, muchas felicitaciones a Ricardo Silva!

Y feliz cumple 70 para Pablo Milanés.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hace tiempo leí la historia de Heberto Padilla, luego de ver el documental por los 60 años a Vicente, y obviamente me había quedado con la espinilla de saber de q hablaban.
Me pareció realmente triste, así q enhorabuena!
Patricia

silvio dijo...

Guillermo Almeyra: El test ecuatoriano

silvio dijo...

Diferentes visiones económicas generan crisis en gobierno de Uruguay

silvio dijo...

Mario Vargas Llosa: El hombre que estorbaba

Patricia Moda dijo...

y mira q te vi.

natty dijo...

Silvio, te adelantaste!!! pensaba compartir el artículo de Mario Vargas Llosa...

Víctor Casaus dijo...

barbarita
entré un momento a sc y vi tu comentario.
llegaré a matanzas el martes a las 2, 2 y media.
van a contactar a lien y rey para que me busquen en la terminal de omnibus e ir a donde estaré esa noche y la siguiente con LILIANA y su grupo que llegarán a las 3 y pico desde santa clara.

nos veremos seguramente en algún momento.

abrazos

victor

silvio dijo...

Colaboración de Begoña Caamaño: ¿Cómo se les ocurre convocar un 23F sin...?

Patricia Moda dijo...

No sé si es procedente, lo decidirás vos Silvio.
Pero quisiera hacerle una devolución (nunca había escuchado este término aquí) a danieladrian ceballos.

Danieladrian:
Supongo, no lo sé, q si tu devolución de google- facebook era al artículo enlazado en otra entrada, ¿no habrá quedado en esa entrada?.
Pero lo q me molesta, aunq dices no querer herir a nadie, es cuando hablas de esas señoras como cholulas... y todo lo demás.
Es verdad, q muchas veces, hablamos como amigas aquí (diría amigas y amigos, porq no solo las señoras...), pero es q en realidad muchos de nosotros nos hemos encontrado amigos aquí, y entiendo q pueda molestar a alguien q recién entra y se pueda sentir fuera de ciertos comentarios.
Pero, y en esto yo por lo menos trato de tener cuidado, de no hablar de cosas q no se están conversando en el blog mismo. Por ej. , lo del almuerzo, no sé si te referirás a la contestación de Doris a Mariluz, pero si vas a entrada anterior, te darás cuenta q contesta a una duda de otra entrada.
A Doris, les llegan los comentarios de la entrada, a través de algunas personas de aquí x mail, cuando ella lee, luego pide le publiquen un comentario, no tiene acceso al blog, por eso a veces pueda quedar desfasado.

Si hay algo q, a mi parecer, y no solo a mi parecer, tiene de excepcional precisamente este blog, es q interesan todos los temas y hasta los personales, y se ha convertido en el tiempo en un lugar de encuentro.

Lo q no quita, y eso si seguiste algunas entradas lo habrás visto, q a veces discutamos, incluso entre amigos, y es bueno.

De los q estamos hace tiempo, hemos venido siguiendo, x ej., los esfuerzos en el estudio y preparaciones de trabajo de Ricardo, y hoy nos alegramos q se recibió.
Algo poco común en un blog, ¿no es cierto?, simplemente participa y verás q en un tiempo seguramente estarás agradecido como tantos de nosotros.

Como verás también, nuestro querido anfitrión, pone en las entradas, montones de enlaces q a veces te hace pasear por los más variados temas, y ese paseo interesante y a veces con humor, nos hace q paseemos también nosotros.

Subite al barco, a no, subite al avión, y dejate llevar, lo q te prevengo es q posiblemente te conviertas en adicto.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Un regalito,

"Desde la imagen tensa
vigilo el instante
esperando algo inminente
- y no espero a nadie:
en la sombra encendida
espío el timbre
que imperceptible expande
un polen de sonido -
y no espero a nadie:
entre cuatro paredes
estupefactas de espacio
más que un desierto,
no espero a nadie.
Pero debe venir;
vendrá, si resisto,
a retoñar no visto,
vendrá de improviso,
cuando menos lo advierto:
vendrá casi un perdón
de cuanto hace morir,
vendrá a hacerme cierto
de su tesoro y el mío,
vendrá como alivio
de sus penas y las mías
vendrá, acaso ya viene
su murmullo"
Rebora

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»