sábado, 23 de junio de 2012

Ubuntu



"Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."



Colaboración de P.S.

222 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 222 de 222
Lectora dijo...

Físicos estadounidenses fueron capaces de obtener la sustancia, que se calentó a 4 billones de grados centígrados, unas 250.000 veces mayor que la temperatura del centro del Sol. El logro de los científicos se reflejará en el Libro Guinness de los Récords. El objetivo de los investigadores del Laboratorio Nacional de Brookhaven (Nueva York) era obtener la materia de quarks y gluones, que se cree existió por unas pocas millonésimas de segundo después del Big Bang y la creación del Universo. "Cuando el Universo todavía era pequeño y caliente, este material probablemente existió e influyó en su desarrollo. Todo lo que encontramos ahora y podemos observar, se deriva de esta sustancia, compuesta de quarks y gluones. Aunque se llama plasma, en lo que se refiere a sus propiedades es muy diferente del plasma normal", explicó el doctor en ciencias físico-matemáticas, profesor Mikhaíl Polikarpov. Los científicos opinan que la creación de esta 'sopa supercaliente' podría darles nuevos conocimientos sobre las propiedades del Universo primitivo. Los representantes del Libro Guinness de los Récords reconocieron oficialmente el logro, atribuyéndole la categoría de "la temperatura más alta obtenida artificialmente".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/47968-R%C3%A9cord-Guinness-f%C3%ADsicos-obtienen-una-materia-250.000-veces-m%C3%A1s-caliente-que-Sol

Lectora dijo...

El amor, madre, a la patria (o la necesidad de resituar el nacionalismo popular cubano)

Julio César Guanche

http://espaciolaical.org/contens/30/6163.pdf

Lectora dijo...

Llamado desde la Red de intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad
"Paremos el golpe de estado en Bolivia"

Con profunda preocupación vemos cómo una vez más en Bolivia, tierra de grandes luchadores y pensadores, fuerzas golpistas de dudoso origen intentan montarse en reivindicaciones sociales legítimas para generar condiciones de desestabilización general que lleven a la posible caída de un gobierno emanado de la lucha contra las dictaduras militares o civiles del pasado.

Las contradicciones en la sociedad boliviana son muchas y deben encontrar sus cauces. El gobierno tiene que asumirse como expresión de un pueblo en lucha por una transformación profunda, radical, democrática y plurinacional, con todo lo que ello implica; las organizaciones sociales tienen que asumir con responsabilidad política la construcción de esa otra sociedad y sus procesos de larga duración ayudando a transformar las instituciones y formas de gobierno actuales en las que corresponderán a las nuevas relaciones político-culturales que irán caracterizando la marcha hacia un futuro emancipado y no capitalista.

Desde la Red de Intelectuales y Artistas En defensa de la Humanidad llamamos al pueblo boliviano, que es el sujeto principal de esta historia, a enfrentar con sabiduría los obstáculos que nunca dejarán de estar presentes en esta construcción, y a reflexionar sobre el día siguiente de un golpe que está siendo instigado y esperado por las fuerzas más reaccionarias, para volver a sumir a nuestros pueblos en la indefensión.

El principal beneficiario del triunfo será el pueblo boliviano, pero también la principal víctima de la derrota, como diría René Zavaleta.

Ante lo que parece ser una ofensiva continental en cascada, con golpes de estado secuenciales, llamamos a la comunidad nuestroamericana e internacional a estar atenta y a buscar modos de evitar una catástrofe social que pone en riesgo todas nuestras luchas y procesos de emancipación.

[para recibir más adhesiones: Ana Esther Ceceña anacecena@gmail.com ]

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152087

Lectora dijo...

La Sociedad Cultural José Martí otorgó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su máxima distinción “La utilidad de la virtud”, en reconocimiento a su lucha por la integración de Nuestra América y la obra realizada en favor de su pueblo.

La fundamentación, aplaudida por los participantes en la VII sesión ampliada del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional, reconoce también la actitud valiente y digna de Correa frente “al Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, como dijo Martí.

Melodie_Happiness dijo...

Buenas tardes caballero.
He dilucidado su blog de forma muy casual, sin buscar nada en concreto, simplemente navegando por Google. Me parece escepcional los temas que recoges en la Web y con el especial tacto con que los tratas. Espero que siga evolucionando cada día, que por lo que veo tiene bastante éxito entre los internautas ;)

Ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

http://insolitadimension.blogspot.com/

Si resulta de tu agrado espero que te unas a mi pequeño mundo.
Un abrazo.
M.

Maximinimalidades dijo...

Hola Silvio y amigos
natty, "Zamora no se hizo en una hora" frases y refranes célebres...

Lectora, no se si te contestaron ya, a mi me pasa algunas veces que falla el enlace a la primera, es fallo del navegador, ancho de banda, solicitud o "tiempo de ejecución", también debido a los "complementos" Si actualizas la pagina y te sale, es molesto pero "normal" espero te aclare.

Armando, Crónicas de Africa nos brindas algo que nos gustaría ver y estar. "Vista larga, paso corto, buen semblante y mala idea"-pícara idea.

Evo Morales
http://www.europapress.es/latam/bolivia/noticia-bolivia-morales-advierte-fuerzas-sociales-no-permitiran-dictadura-policial-bolivia-20120627063400.html

No se si en la intención última del conflicto está el derrocamiento, el forcejeo, si es así se debe imponer la legalidad, hay que actuar de estadista en beneficio del pueblo. Una cosa distinta es que haya reivindicaciones justas en derechos comparativos, el derecho a manifestarse, las reivindicaciones, en los cauces democráticos.

Saludos y abrazos para todos

Patricia Moda dijo...

Silvio, cada vez q entro y miro la foto principal de la entrada me conmuevo!

Perdón, antes q nada buenos días a vos y a todos.

Últimamente ando muy complicada de tiempos y me cuesta seguir el blog, ¿será q necesitaré una madrugada de insomnio?

Besos,
Patricia

Anónimo dijo...

Me preguntaron qué opino sobre el paro de hoy propuesto por Moyano (Dirigente gremial)cuyo reclamo consiste en los siguientes puntos (entre otras cosas):

-Paritarias;
-Aumento al básico testigo para el personal docente y no docente;
-Derogación del impuesto a las ganancias;
-por una discusión integral y participativa en las escuelas del Nuevo Secundario;
-por una Jubilación del 82% móvil con 25 años de servicios sin límite de edad.

La pregunta era tendiente a saber mi opinión de si adherirse o no al paro.


Mi respuesta: ¨Esto es como si hubiera una movilización a favor de la donación de sangre y la misma fuera propuesta y encabezada por Drácula¨

la Tucu dijo...

Lectora: muy bueno los comentarios del artículo sobre los efectos beneficiosos de las fotos y mensajes de seres queridos... porque las causas me andan cercando al respecto, lo voy a llevar a la práctica.

OBSERVACIÓN: EN EL ARTÍCULO ORIGINAL LAS FOTOS USADAS PARA ILUSTRAR ...

PUEDEN SER DE OBAMA Y SU FAMILIA????

NO SON PRECISAMENTE DE GENTE QUE ME GUSTARÍA TENER DE PARIENTE....

Estoy envuelta en llamas, pero me gratifico mientras preparo informes en mi trabajo, escuchando música cubana de la que recomendó Guillermo RR en la nota del comienzo, toda sugerida por el huracán segundacitero LIen en la entrada de PUente Cubano dedicada a Elena Burke...

Con mas tiempo si puedo a la noche, voy a comentarte a vos Lectora y a Lebis mi impresión sobre lo de Bolivia....me preocupa inmensamente, hay tanto racismo escondido en el conflicto permanente del hermano país...

Lorena dijo...

Hola gente!
Quiero compartirles una columna de un periodista a mi parecer, admirable, sobre la crisis de los bancos y del medio ambiente, y sobre la primacía descarada de la primera sobre la segunda...

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/bancong-bancos-y-cucarrones-daniel-samper-pizano-columnista-el-tiempo_11969271-4

Disculpen pero me perdí en la lección de poner los enlaces en azulito...

Un abrazo segundaciteros, hoy amanecí triste, hoy, me duele el mundo, lo siento en la piel...

silvio dijo...

RD no debe maltratar a Cuba

Nu dijo...

En enlace que publica lorena no lo puedo ver.

Evelyn dijo...

silvio, tengo dos preguntas para ti.
- alguna vez nos aclararás si en Ojalá dice "un disparo de neive" o "un disparo de Nievi"
- cuando podremos tenerte nuevamente en Chile.
:)

Patricia Moda dijo...

Samanta, te leí, yo tenía entendido q el pedido no es la derogación sino el aumento del mínimo no imponible. Pero igual vale tu respuesta, es así, aunq te diré q el discurso de ayer de la presidenta me ha dejado un gusto muy amargo también.
Patricia

Anónimo dijo...

Sí Patricia, lo que pasa que en los fundamentos de la propuesta de ley derogatoria hay algunos puntos que darían a entender que se está hablando de derogación. Incluso hace 20 días avisó el mismo Moyano que acompañaría dicho ¨proyecto de derogación¨ (con esos términos) con una movilización el 27 de junio... (mismo día que la movilización del ´75).

Respecto de la presidente... me recuerda de una frase maquiavélica que me rememoró hace poquito un amiga querida amiga: Divide y gobernarás.

...

Patricia Moda dijo...

Sam, hace 20 días avisó eso es verdad, pero ahora x lo q he leído el proyecto habla de subir el no imponible. Pero, en fin, el personaje es lo q es y lo sabemos.

Ayer justo leía lo del '75, una comparación q las trae.

Y sí, divide y gobernarás.
Patricia

Anónimo dijo...

Está claro. Estamos hablando de lo mismo Patri. Si se sube el mínimo no imponible la actual ley quedaría derogada tácitamente en lo correspondiente.

De cualquier manera siempre es buena la aclaración. Para que no se mal interprete (ya sabemos que siempre hay quien quiere interpretar lo que no es de lo que se dijo y de lo que no se dijo también). Gracias.

Maximinimalidades dijo...

Silvio, me parece un gesto de honestidad lo que dice en "El Dia" Juan Mercado.
Es un gesto de justicia que dejen el embargo a Cuba(se vería como un gesto de gracia)y que puedan dirigir sin tensines los cubanos su destino. "Los Cinco" debian estar en su casa disfrutando de sus familias, de sus amigos y su labor desinteresada. Abrazos

Maximinimalidades dijo...

El ejemplo de la democrácia: de acuerdo a las resoluciones de la comunidad internacional, ONU, tiene que preservar la declaración universal de los derechos humanos, debidamente difundidos. Una democracia perfecta sería que no hubiera que recurrir a ellos, que demuestra su imperfección. Como dice Lebis esto lo arregla la lucha, la pasión por conseguirlo.

En el concepto de "pirámide invertida" que se supone "poco estable" connotación de la asfixia que producen en la "libre iniciativa" se puede tener una base solida, comprometida, con cabeza despejada (neoliberalismo no, por favor) y leyes que definan en la economía los límites del pudor, sin que quede ninguno excluido. Se redacta y firma...

Maximinimalidades dijo...

Hoy dia el concepto de cuerdos o no, va en ambos sentidoa, el estado de conciencia es tal que error que comete "la cabeza" es conscientemente repercutivo y percibido "iguales ante la ley" y la dignidad de todos. El Estado es el garante de esta realidad, un contrato social de acuerdo, para su realización, facilitando entre todos los medios, redistribuyendo las riquezas que genera la comunidad. UBUNTU
Es lo que pienso, que debe ser norma, no se si algún punto pueda ser contradictorio o insuficientemente descrito. Abrazos.

Jhony Zam - show de magia dijo...

Realmente es encantador ver sitios tan llenos de vida y enseñanzas, sin lugar a dudas uno de los Blogs más interesantes en cuanto a estructuras e imagenes . saludos y éxitos para el equipo del Blog ¡¡

Andrómeda dijo...

Gracias Silvio!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 222 de 222   Más reciente› El más reciente»