jueves, 17 de mayo de 2012

Apapachos...

227 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227
Carmina dijo...

Buenos días, Silvio, permisito,

Patricia: ¡qué bonito tu relato del encuentro con Vicente!. He vuelto atrás en el tiempo, a la acampada de la casa de María. Fue un acontecimiento inolvidable. Todavía me vuelven retazos de conversación, detalles, momentos de afecto, o miradas.

Silvio: yo también te doy muchas gracias por acercarnos a tus amigos.

Muchos afectos van surgiendo y creciendo.

¡Arriba Andrés Manuel!

Y: sin pretender aguarle el día a nadie, un momentito "crisis", por El Roto: Aquí los verdugos, aquí las víctimas

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Buen día Silvio y amigos del blog

Silvio:
Te cuento una trivialidad.
Un tío mío que murió hace 25 años a la edad de cuarenta y seis años, de perfil peronista de derecha, sin embargo muy bonachón, frecuentaba sitios rioplatenses llamados el rincón de los payadores. Cuando yo era niño, a sabiendas de que me gustaba la literatura, me regaló un libro dedicado por el autor, no recuerdo el nombre ni hallo el libro y hay muy poca información en Internet, Gerardo Lagos, uruguayo. Poco sé de él, acaso vos lo conociste o no, sí recuerdo algunas poesías y/o canciones del libro aquel en esta mañana donde me invaden recuerdos. Dejo una poesía de este difunto uruguayo, no obstante tratando de recuperar de algún modo por lo menos aquél libro.

Sin fronteras

Soy latinoamericano
sin fronteras por el medio.
No traigo más credenciales
que la guitarra y el verso.

Camino mi continente
y en cualquier vino me quedo,
cualquier hombre es como yo,
no importan razas ni credos.

Soy de una generación
que no doblega su empeño;
por los muchos que se encorvan
llevo vertical el cuerpo.

A mí no me tendrá el bronce,
ni la historia ni el museo.
Se registrará mi nombre
en los archivos del viento.

No me pregunten quién soy
que sin ser hermano vuestro,
hablando por el que calla
ya no me siento extranjero.

La escuela la vi por fuera,
cuando fui a verla por dentro
el hambre me echó a la calle,
la calle fue mi maestro.

Y me recibí de hombre
que es el título que ostento,
algo de sombra por fuera
pero mucho sol por dentro.

A mí no me tendrá el bronce,
ni la historia ni el museo.
Se registrará mi nombre
en los archivos del viento.

Gerardo Lagos

Un abrazo Silvio y buen lunes para todos.

Arlen dijo...

Ya estoy mejor, hoy me levanté con mucha agilidad y te apapacho....te apapacho con una descarga de mil trescientos setenta y cuatro besos y medio.....

Arlen dijo...

Y en los apapapachos de agradecimiento me comí a mi hermanita linda..... a Vivian Mariana.... pero como puedo eso ser posibleeeeee???? que barbaridad!!!!

Vivian.... una bandera más, que levantar y hondear por la libertad de nuestros pueblos...!!!!

Veo más nuevos apapachos..... a todos gracias de verdad....!!!!

Andrés manuel.... venga.... como no sumarme.... pensando fuerte fuerte fuerte...!!!

Hoy tuve noticias de EN FIN EL MAR..... dice que Alejandrita ya comenzó la escuela..... sigue extrañando a Cuba seguramente con las mismas fuerzas de siempre...... un beso enorme para ella...!!!

Maximinimalidades dijo...

Queria decir que hay muy buenas letras en Segundacita y hermosos poemas, reconfortantes y desgarradores, a veces. También se agradece el humor singular, Silvio con las calorías :) y Hector con lo del circulo vicioso :)) solo me sale el agradecimiento. ¡GRACIAS!

Lebis dijo...

Arratsaldeon Silvio y segundaciteras todas.
Siempre es de agradecer que te regalen un zurrón cuando queda tanto camino por recorrer y tienes que llevar encima lo que de válido vas acumulando para no perder las referencias y no perderte en el camino.
Eskerrik asko

GARA > Idatzia >
Mundua
«Chávez puede estar enfermo; pero el pueblo no abandonará lo conquistado»

Juan Contreras
Presidente de la Coordinadora Simón Bolívar de Caracas
Juan Contreras lleva toda una vida en el barrio 23 de enero de Caracas, uno de los núcleos populares que se han volcado con la revolución bolivariana capitaneada por Hugo Chávez. Su trabajo desde la base, al frente de la Coordinadora Simón Bolívar, le convierte en una voz autorizada para desglosar los avances registrados en Venezuela pero también sus asignaturas pendientes.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120519/341819/es/Chavez-puede-estar-enfermo-pero-pueblo-no-abandonara-conquistado

Antílope dijo...

Miren qué cosa más linda:
ARRORRÓ. Silvio y Amaury

Patricia Moda dijo...

Por si estás en este momento en la compu, solo quiero mandarte un grandísimo abrazazo!
Patricia

Lien dijo...

Buehh, Silvio, a lo mejor no fue ni tan cocotazo ni tan halón de guatacas, porfa, trata de entender el prisma medio deformado y exagerado de este torpe boluncón de admiración y amor que te tengo, que hace que si me dices “muy contigo Lien”, creo que te me estás declarando, si dices “buena observación Lien”, ya me creo Descartes o Plutón y cuando nada más que no coincides o siento como que me tuerces los ojos o simplemente me aclaras algo, ya siento que es un trompón!!! Bobadas mías…
Estoy medio a ciegas y medio en cueros en estos medios cibernéticos, así que ni para mí que tanto lo deseo puedo llevar registros o remitirme a alguna entrada específica, me refería a cuando entré desbocada a hablar de mi generación y decía lo que creía había sentido o vivido la de ustedes y me dijiste algo así como que mejor siguiera hablando de mis días y de mí misma, que hablar o pensar por los demás, salvo en la ficción, podía resultar peregrino, fue algo así…

Lien dijo...

Victor!!!! No deben tener idea de lo que siento cuando me hablan!!!
A ti te debo nada más y nada menos que a Silvio, a Wichy y a ti mismo!!!
Mi trío renovador y malvado!!!
Era una niña tan buena hasta que los encontré, todo andaba tan bien, tan en su sitio, era tan fácil saber distinguir entre lo que era bueno o malo. Qué fácil, tan simple como que robar era malo, matar malísimo, leer bueno, estudiar muy bueno, mejor ser educada, respetuosa, sacar buenas notas, en fin…
Me llegaron y puf!!!, lo primero fue Silvio, en aquel libro de los tres donde la guitarra levantaba la mano. Aquellos poemas que me sacudieron y que aprendí de memoria, así, como poemas; y que luego tanto me costó ir hilvanándolos con sus melodías. Esos versos como mazas preguntándome si alguien roba comida y después da la vida??, quitándose el rostro y poniéndolo encima del pantalón… y luego ustedes con sus madrigales y sus cataclismos, los senos de Bárbara resistiéndose a entrar temblando en la historia, la vida del poema como la más pura repetición...
Entonces por ellos, por ti, por ustedes llegar a Vallejo naciendo un día en que Dios estaba enfermo y a Brecht con sus imprescindibles, y a la ironía de Roque sangrando su paisito… y a tantos, tantos otros… y a tanto, tanto más!!
Tanto soñarlos de todas las formas y ahora, que todo está en su lugar que no han ocurrido tus grandes hecatombes, ustedes me nombran y yo imperceptible, nerviosa… no, no me arreglo el pelo, solo caigo en este lugar que, como todos, como cualquiera, tal como me enseñaste, está resultando tan, pero tan bueno, para morir de amor!!!.

juan perez dijo...

En España uno de cada cuatro niños es pobre:

http://www.infobae.com/notas/648825-En-Espana-uno-de-cada-cuatro-ninos-es-pobre.html

María (Tábata) dijo...

Patricia, Adriana: !!cómo me alegro de que os hayáis vuelto a encontrar con Vicente!!.
De lo mejor que me pasó últimamente fué tenerlo en mi casa en aquel super campamento de fin de semana, con Aurora, Carmina y Mayte.
Me encantó ser una de sus coristas en Piropos, ¿cómo olvidarlo?. Me alegro de que Vicente lo recuerde con cariño, yo lo recuerdo con mucha alegría y muchas risas. Sólo después de haber vivido esos momentos puedo entender realmente cómo os sentís. Me alegro mucho.

Arlen, nunca me habían hecho un regalo tan especial: ahora tengo una hija y una hermana menor, algo que nunca tuve. Gracias por ser tú a la vez esos dos regalos. Cuídate y descansa mucho.
Un beso a todos, en especial a Silvio (como siempre).

María.

silvio dijo...

A lo mejor debí empezar agradeciéndote la solidaridad de ponerte en lugar nuestro, con todo lo que les toca a ustedes... Pues dicho así, sí que suena a cocotazo, aunque tampoco fue tan duro.

Patricia Moda dijo...

recién pude leer lo q el Gabo escribió sobre Carlos Fuentes, ¡hermoso!
Patricia

silvio dijo...

Apple se las ingenia para pagar el mínimo de impuestos a España

Mayte Piera dijo...

Apple, Inditex, Santiago Calatrava, Fernando Alonso, y un largo, larguísimo etcétera de empresas, artistas y deportistas de élite...
Unos se las ingenian para pagar el mínimo y otros directamnete no cotizan ni un euro.

Patricia Moda dijo...

María, él tambien recuerda con mucha alegría y muchas risas. Con decirte q fue lo primero q me contó apenas nos saludamos. Imaginate nomás!
Patricia

Arlen dijo...

Generaciones.

Algunas crecieron y se hicieron durante procesos revolucionarios agudos.... las circunstancias favorecían para que el ser uno mismo estuviera tratando de estar a la altura del momento histórico.

Otras.... nacimos y nos hicimos en momentos áridos de revolución.... abajo el campo socialista, arriba las "democrácias" representativas burguesas, la necesaria paz en muchos lugares fue obligatoriamente pactada..... llegaron las privatizaciones de todo....nos privatizaron hasta el pensamiento y las ganas de vivir..... así se hizo mi generación....... nadie quería protestar por el alza de los servicios y por las privatizaciones.... la gente empezaba a embobarse por las vitrinas y los centros comerciales con escaleras electricas.......

éramos pocos los jovenes que creiamos en la revolución..... que sentíamos un compromiso moral con nuestros héroes casi olvidados....... yo tenía 14 o 15 años cuando el reformismo se quiso tomar mi partido, que era el único que se atrevía a tomarse las calles con cuatro gatos nada mas..... mi Teso le ponía bombas a los Pellas y yo sin conocerlo aún me metía en las trifulcas entre ANDEN (Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua) y la policía...una vez me golpearon bien feo.... pero golpearon más duro a uno de mis maestros y lo echaron preso..... también golpearon muy duro a Gabriela una amiga de mi misma edad, de las pocas...... la mayoría de los jóvenes de mi edad, la inmensa mayoría estaba deslumbrada por las marcas nuevas de pantalones y zapatos que yo todavía no puedo pronunciar bien ni distinguir....

Ya se..... ya sé.... no es el caso de Cuba..... pero eso de las generaciones se da en todos lados.... los más jovenes no somos culpables de serlo...... mi generación fue la más descompuesta aun dentro del Frente, por que nos movíamos en un medio corrompido por el sistema..... se nos ocurrió meter el gérmen maldito de la democracia burguesa dentro de las filas del partido....y la jodimos toda...o la jodieron los grandes mejor dicho......

Vi a mas de un compañero competir a muerte con otro por un cargo público o interno..... calumniando, ofendiendo, compitiendo deslealmente contra el otro..... fue fatal...fue horrible....

Y ahora, cuando ya estamos retomando nuevamente el rumbo de una revolución distinta a la de ayer pero en busca de lo mismo.... mi generación quedó atrás...excluída.... no fuimos los sujetos activos en los 80 por que éramos niños y ahora no somos por que ya somos viejos..... viejos de TREINTA Y TANTOS AÑOS si.... viejos.... los pocos que logramos aferrarnos tuvimos que empezar de cero... tenemos que estar demostrando constantemente que todavía podemos....

Por suerte si algo bueno se está haciendo.... es empoderar a los nuevos.... a los más jovencitos.... este país está siendo transformado por dos grandes grupos..... mujeres y jóvenes.....

Hay cosas que nunca cambian.... los más viejos siguen creyendo que su época fue la mejor...y tal vez fue la más mística..... pero en toda las épocas hay héroes anónimos que no quieren ser héroes..... y que son capaces de dar la vida, nadando contra la corriente....

Es dificil nadar contra los enemigos y nadar también contra el prejuicio generacional de los compañeros de lucha.....

La plática Silvio-Lien, me ha hecho pensar en todo eso.......

Arlen dijo...

La izquierda internacional ignora a la Nicaragua Sandinista del siglo XXI

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/18938-la-izquierda-internacional-ignora-a-la-nicaragua-sandinista-del-siglo-xxi.html

Zule dijo...

Buenas tardes amigos y Silvio...
Comienzo por lo de Vicente en Pergamino, una pena no haber podido asistir a tan lindo encuentro segundacitero pero me alegro muchísimo por Adri y los chicos de Compañeros Poetas a quienes les agradezco por las reiteradas invitaciones e intentonas porque fuera... pero bueno los viernes el trabajo me apabulla...ya se dará el encuentro ^.^ ...
Excelente lo de Gabo sobre Carlos Fuentes, como siempre Gabo impecable... Lo que me recuerda que próximamente les mostraré una nueva obra escultórica que estoy desarrollando entorno a la figura de Sierva María de todos los Angeles, la protagonista de su novela "Del Amor y otros Demonios".

Arlén me alegro de tu mejoría y te mando más abrazos... no te perdás lo que voy a contar a continuacion porque te aparecés ahi...

Les cuento, si me dejas Silvio una cuita doméstica, ayer fue un día muy apagado para mí... el tiempo que hace días que viene gris, húmedo y lluvioso, sin posibilidades de mejoría hasta el miércoles, no ayuda a mi estado de ánimo, sin embargo anoche al acostarme a dormir, luego de compartir tu música Silvio, vía internet, tuve un sueño muy lindo y emocionante de alegría, tanto que me desperté así medio de la emoción puesto que no sólo soñe que, vaya uno a saber cómo, estaba en Cuba sino que ademas me decían que tenía que ir a Ojalá y yo no comprendía bien por qué, la cosa que ya ahí habia varios segundaciteros entre los que estaban Arlen, Lebis, Carmina y Cida y me anoticiaban que estabamos ahí para verte Silvio... yo desconcertadísima preguntaba ¿cómo? ¿por qué? y ahi no mas te apareciste jajaja!! y me da vergüenza mucha vergüenza pero te abracé y ya no te solté, vos simpático y dulce me hablabas y yo lloraba sin poder hablar jajaja la cosa que ya todos andabamos caminando como en un patio, pero yo firme abrazada a vos Silvio jajaja y ahi me desperté... jajajaa!!
Debe ser uno de los mejores sueños de mi vida, era todo tan real, ja!! y lo mejor es que me ha animado el día completo... ^.^
Aunque no tenga mucho sentido para muchos lo quería compartir con todos porque los incluía a varios ja!...

Abrazos a todos y uno grande a vos Silvio...^.^

Lien dijo...

Ja, ja, ná! no fue taaaaaaan duro…
Pero cuando vienen de ti duelen muuuuuuuuuuuuuuuucho más!!!
Otro beso y otro gracias, amigo mayor!!!

Lien dijo...

Victor: deja que yo le diga a cierta bruja de mi clan de adolescencia que me pusiste aquí un poema de Los ojos sobre el pañuelo, ese librito que nos robábamos constantemente la una a la otra!!!!!!!!!! y llenábamos de subrayados, marcas y señales!!!! todavía no lo creo!!!!

Pablo: gracias!

Mariluz: Inara cumple 6 meses! parece que fue ayer cuando, aún espiando contra el cristal, leí a Silvio dándote la bienvenida a la abuelituz!!

Mariluz Morgan dijo...

Ahhhh... ¡cómo me gustaría tener tiempo de escribir más! Pero no puedo...

Sólo diré, entonces (se me olvidó anoche) que disfruté mucho del relato de Patricia sobre el encuentro en Pergamino... ¿me llegará el día de estar con otr@s segundaciter@s y alguno de nuestros trovadores? Que me encantó el sueño de Zule. Que la abuelituz es una maravilla (esto va para Lien).

Y sobre todo, que disfruté mucho leyendo a nuestra querida Arlen, especialmente porque eso es un indicador de su mejoría.

El tema generacional me motiva mucho, pero ay... no puedo extenderme. Arlen, dijiste: "los más viejos siguen creyendo que su época fue la mejor...y tal vez fue la más mística..... "

Sólo diré que soy una vieja que está segura de que la mejor época es la que está por venir. Que dimos peleas, grandes... que algun@s creímos que estábamos tomando el cielo por asalto... pero cometimos grandes errores. Y por eso, nos caímos de ese cielo que creíamos haber conquistado.

Soy una fanática de las nuevas generaciones; estoy segura de que harán las cosas mejor que nosotr@s, cometiendo sus propios errores, por cierto... ¿si no, cómo aprenderían? No idealizo tampoco, por lo menos, lo intento. Pero tengo muchas esperanzas.

Bueno, eso... tengo que volver al trabajo.

Muchos cariños a todos y todas

Arlen dijo...

"Soy una fanática de las nuevas generaciones"

yo también....

los vieras mami.... son unos niñitos... haciendo Patria....

hace un rato leí las mierdosidades que escribió el manolín ese de mierda.... y me digo... a este tipo de gente, no les dará vergüenza saber que hay en algunos pueblos niñitos tan jóvenes y puros peleando a diario por su libertad...?? la de su pueblo digo.

En fin.... el mar!!

Arlen dijo...

y para eso querías que no me perdiera la historia?????? para ver que no lo soltabas? que solo pa vos??? ggggggggggggggggrrrrrrrr

Que pito tocábamos los otros entonces....seguro yo tenía a Carmina de la mano aterrada, desbaratada en miedo...el vasco burlándose de todas y Cida...en una pieza.... muerta de nervios también....

y yo.... viendote a vos con el ceño fruncido por el acaparamiento al trovador..... ggggggggrrrrrrr

me vas regulando mejor esos sueños Zule.... metele a eso eh!!!!!

Zule dijo...

Ay! Arlén ya me dio vergüenza otra vez jaja! si fuera real estaría con Cida en esa pieza o desmayada jajjajaa! Es más probable lo segundo ja!
Bueno dejemos esto que ya hay dos hermosas entradas más para disfrutar y comentar...^.^
Trataré de regularlos compañera... (aunque una parte de mi corazón se niegue jaja)

Anónimo dijo...

Adorable Silvio!!!!!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»