lunes, 16 de abril de 2012

Realidades edulcoradas que se alejan

Me asombró hoy escuchar el discurso de José Miguel Insulza en Cartagena. Pensaba que quien hablaba en nombre de la OEA, se ocuparía al menos de reclamar el respeto a la soberanía de los países de este hemisferio que a lo largo de siglos fueron colonizados y cruelmente explotados por las potencias coloniales.
¿Por qué no dijo una sola palabra sobre las Islas Malvinas, ni exigió el respeto de los derechos soberanos de la hermana nación Argentina?
La Cumbre de Cartagena tiene escenas que no serán fáciles de olvidar. Es cierto que la misma implicó un enorme esfuerzo. A pesar de las horas transcurridas no tenemos idea de lo ocurrido en el almuerzo con que Santos intentó reponer el colosal desgaste de energía que los participantes invirtieron en esa cita.
Para quien resulte entretenido, pocas veces en su vida tendrá oportunidad de ver los rostros de más de 30 líderes políticos enfrentados a las cámaras de televisión, desde que se bajaban del carro hasta que, en un heroico esfuerzo final tras vencer el largo y alfombrado pasillo, ascendían los diez o doce escaloncitos a la altura del escenario donde sonriente y feliz los esperaba el anfitrión. En eso no valía juventud, edad, pies planos, rótulas operadas o dificultades en una o las dos piernas. Estaban obligados a seguir hasta la cúspide. Ricos o pobres debían cumplir el ceremonial.
Curiosamente Obama fue el único que aprovechó ese trayecto para hacer un entrenamiento deportivo. Como iba solo le resultó más fácil: adoptó una pose deportiva y subió los escalones trotando.
Las mujeres, como acompañantes o Jefes de Estado, son las que mejor lo hicieron. Una vez más demostraron que las cosas en el mundo marcharían mejor si ellas se ocuparan de los asuntos políticos. Tal vez habría menos guerra, aunque nadie puede estar seguro de eso.
Cualquiera diría que, por obvias razones políticas, la figura que peor impresión me causaría sería Obama. Sin embargo no fue así. Lo observé pensativo y a veces bastante ausente. Era como si durmiera con los ojos abiertos. No se conoce cuánto descansó antes de llegar a Cartagena, con qué generales habló, qué problemas ocupaban su mente. Si estaría pensando en Siria, Afganistán, Irak, Corea del Norte o Irán. Con seguridad, desde luego, en las elecciones, las jugadas del Tea Party y los planes tenebrosos de Mitt Romney. A última hora, poco antes de la Cumbre, decidió que las contribuciones de los más ricos deben alcanzar por lo menos el 30% de sus ingresos, como ocurría antes de Bush hijo. Desde luego que eso le permite presentarse frente a la derecha republicana con una imagen más diáfana de su sentido de justicia.
Pero el problema es otro: la enorme deuda acumulada por el gobierno Federal que rebasa los 15 millones de millones de dólares, lo cual demanda recursos que suman no menos de 5 millones de millones de dólares. El impuesto a los más ricos aportará alrededor de 50 000 millones de dólares en diez años, mientras la necesidad de dinero se eleva a 5 millones de millones. Recibiría por tanto un dólar por cada 100 de los que necesita. El cálculo está al alcance de un alumno con 8 grados de escolaridad.
Recordemos bien lo que reclamó Dilma Rousseff: “relaciones ‘de igual a igual’ con Brasil y el resto de América Latina”. “La zona euro ha reaccionado a la crisis económica a través de una expansión monetaria, provocando un ‘tsunami’ que aprecia la moneda brasileña y afecta la competitividad de la industria nacional”, declaró.
A Dilma Rousseff, una mujer capaz e inteligente, no se le escapan esas realidades y sabe plantearlas con autoridad y dignidad.
Obama, acostumbrado a decir la última palabra, sabe que la economía de Brasil surge con impresionante fuerza, que asociada a las economías como las de Venezuela, Argentina, China, Rusia, Sudáfrica y otras de América Latina y el mundo, trazarían el futuro del desarrollo mundial.
El problema de los problemas es la tarea de preservar la paz de los riesgos crecientes de una guerra que con el poder destructivo de las armas modernas ponen la humanidad al borde del abismo.
Veo que las reuniones en Cartagena se prolongan y las realidades edulcoradas se alejan. De las guayaberas obsequiadas a Obama no se habló. Alguien tendrá que encargarse de indemnizar al diseñador de Cartagena, Edgar Gómez.
Fidel Castro Ruz
Abril 14 de 2012
9 y 58 p.m.

Tomado de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/04/15/realidades-edulcoradas-que-se-alejan/

311 comentarios:

1 – 200 de 311   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Cuba, en la etapa más difícil: el cambio de mentalidad, señala líder vietnamita

silvio dijo...

Juan Gelman: Terrorismo ad usum

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Parafraseándote, Silvio, "Hay vivos que alumbran los caminos". Y uno de ellos, el más grande de todos, faro de nuestros tiempos, es el Comandante Fidel...

silvio dijo...

David Brooks: Brisas primaverales

Germán dijo...

Como argentino siento orgullo de que mi país no esté de acuerdo en negar la presencia de Cuba en la Cumbre. Más me hubiese gustado en que se negara a participar, pero era necesario también tratar el tema Malvinas.

Saludos.

Roberto dijo...

A insulza no habría ni que haberlo mencionado, se perdió hace rato, no se de qué se asombra Fidel...

Saludos
Roberto!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

En la entrada anterior se quedó esta aportación de Armando, del Diario de José Martí (ojo: el año correcto es 1895):

Diario de Jose Marti 1995:

Abril 16. -Cada cual con su ofrenda -buniato, salchichón, licor de rosa, caldo de plátano. -Al mediodía, marcha loma arriba, río al muslo, bello y ligero bosque de pomarrosas, naranjas y caimitos. Por abras tupidas y mangales sin fruta llegamos a un rincón de palmas, y al fondo de dos montes bellísimos. -Allí es el campamento. La mujer india de ojos ardientes, rodeada de 7 hijos, en traje negro roto, con el pañuelo de toca atado a lo alto por las trenzas, pila café. La gente cuelga hamacas, se echa a la caña, junta candela, traen caña al trapiche para el guarapo del café. Ella mete la caña, descalza. -Antes, en el primer paradero, en la casa de la madre e hijona espantada, el General me dio a beber miel, para que probara que luego de tomarla se calma la sed. Se hace ron de pomarrosa. -Queda escrita la correspondencia de N. Y., y toda la de Baracoa.

silvio dijo...

Doi moi (Renovación) y la Actualización

Carlos Alvarez dijo...

Que inteligencia, y fino ironismo! Cuanta falta hace Fidel, en esta y otras cumbres llenas de hipocresía. Cuanto les enseñaría!!

Carlos Alvarez dijo...

¡ Se estatizó el 51 % de YPF !! Vamos Cristina carajo!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Artículo publicado en el Granma, realizada por Lázaro Barredo Medina y Claudia Fonseca Sosa, director y periodista, respectivamente. del órgano oficial del PCC: Entrevista a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam

Hay un pasaje que me atrapó: "Según especialistas, Vietnam necesita 100 años más para poder limpiar completamente las bombas y minas que todavía están enterradas en el suelo de nuestro país [...] solamente en la provincia de Quang Tri, que el compañero Fidel Castro visitó en 1973, miles y miles de bombas y minas se encuentran sin explotar en el 45 % de sus tierras cultivables".

No pude evitar recordar esta maravilla de canción de Silvio:

Madre
(1972)

Madre, en tu día,
no dejamos de mandarte nuestro amor.
Madre, en tu día,
con las vidas construimos tu canción,
con las vidas construimos tu canción.

Madre, que tu nostalgia se vuelva el odio más feroz.
Madre, necesitamos de tu arroz.
Madre, ya no estés triste, la primavera volverá,
madre, con la palabra “libertad”.
Madre, los que no estemos para cantarte esta canción,
madre, recuerda que fue por tu amor.

Madre, en tu día,
—Madre Patria y Madre Revolución—,
madre, en tu día,
tus muchachos barren minas de Hai Phong,
tus muchachos barren minas de Hai Phong.

Zule dijo...

BUENÍSIMOS DIASSS!!!
Con tu permiso Silvio:

Hidrocarburos argentinos!!!!!!!!! 51% de expropiación por el Estado Nacional Argentino!!!
AHI VAMOS!!
Basta de amenazas!!Basta de conquista!!
Los recursos hidrocarburíferos son nuestros!!

Abrazos apretados a todos!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Blanqueó el narco 10 mil millones de dólares en sector financiero mexicano en 2011

Sergio Sarachu dijo...

El Gobierno Nacional Argentino propuso la expropiación del 51 por ciento de YPF y declara de interés público el autoabastecimiento de combustible

A través de un proyecto de ley enviado al Congreso, el Ejecutivo Nacional establece como "objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, y la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización" de los mismos, dispone la creación de la Comisión Federal de Hidrocarburos y la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes de la empresa petrolera.

juan perez dijo...

Obama confundió las islas Malvinas con las Maldivas:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/15/obama-confundio-las-islas-malvinas-con-las-maldivas/

Alejandra dijo...

Como argentina me parece irrespetuosa la negativa hacia Cuba desde la cumbre, sería interesante y apropiada su participación en el próximo encuentro. Por otra parte, el pedido de Malvinas es legítimo, pero no lo es la manipulación oficial del gobierno argentino que enmascara la miseria con falso progresismo y propaganda nefasta.

juan perez dijo...

El Gobierno Argentino decidió la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF:

http://www.infobae.com/notas/642505-El-Gobierno-decidio-la-expropiacion-del-51-de-las-acciones-de-Repsol-YPF.html

Excelente noticia !!

Julieta Gitana dijo...

No es increible, pero si absurdo. Tanto tiempo y no tienen verguenza de negarse a dialogar. Les debe doler mucho todavia...
Silvio, acabo de conocer a un dibujante cubano, que nacio en San Antonio de los Banios, como vos. Aunque ahora vive en Mexico. Se llama Angel Boligan Corbo, sus dibujos son buenisimos. Aca esta el blog
http://www.boligan.com/index2.php?id=1
Lo conoces? Me parecio buenisimo.
Un beso enorme
Mimi!! Gracias por Pucho!! Me encanto (que despistada, no lo habia visto hasta que vos me lo mostraste!). Besos gigantes para vos!

silvio dijo...

Julieta, claro que conozco a Boligán. Ël vivía en México ¿Ahora está en Brasil?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), de derecha, ha metido la pata un par de ocasiones al manifestar de manera enérgica que apoyará el lavado de dinero. Como dice el autor de este artículo, "Esta situación nos deja dos escenarios, el primero de ellos es que Vázquez Mota es incapaz de articular sus propios discursos si no es leyéndolos; el segundo y más grave, que su inconsciente la ha traicionado y ha dejado divisar sus verdaderas intenciones":

La candidata de derecha en favor del lavado de dinero

Roberto dijo...

Pablo, ojalá se concrete la expropiación y que muchos paises de latinoamerica y la orbe los tomen como ejemplo...Y si a España y a la UE no le parece o los quieran tratar como hostiles, allá ellos....

Un Arbazo!!
Roberto

Roberto dijo...

Silvio, hoy sin escuchar "testamento" me vino a la mente lo siguiente: ahí cantaste las deudas que tienes con diversos temas en tus canciones y te pregunto, si ahora, después de 35 años saldaste esas deudas o ahora tienes más? cuál sería el saldo respecto a la canción o a la vida, cómo sería ese Testamento hoy?

Un Arbazo Compañero!!!
Roberto

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Julieta y Silvio, que yo sepa Boligan vive en México, donde colabora, entre otros, con los caricaturistas (moneros, les llamamos acá) de la revista "El Chamuco". Acá están algunas de sus colaboraciones, que le han hecho merecedor de montón de premios y reconocimientos:

Boligán en El Chamuco

Julieta Gitana dijo...

No, no lo conoci personalmente, sino virtualmente. Esta en Mexico aun. Me encantaron sus dibujos y cuando me entere que habia nacido en San Antonio de los Banos inmediatamente me acorde de vos. Es muy bueno, no te parece?
A proposito del articulo del Doi moi en Vietman, me parecio muy interesante y no sabia que habia tanto paralelo. Creo que, como ya se ha hablado aqui en otras oportunidades, lo mas dificil de todo es el cambio de mentalidad, que es lo que comenta el vietnamita.
Justo ayer vi una pelicula francesa muy buena, que se llama "Las nieves del Kilimanjaro", de Robert Guediguian. Cuenta un poco la situacion de Francia hoy, en plena crisis, y pone al personaje central a rever sus convicciones. Si bien su ideologia se mantiene intacta y vigente, el mundo cambio y el tiene que cambiar tambien, tratando de adaptar sus ideas socialistas al nuevo mundo que vive. La recomiendo porque trae muchas reflexiones, de como se va desde lo individual a lo social y viceversa todo el tiempo.
"Menos mal que existen los que no dejan de buscarse a si".
Te quiero infinitamente

Hans Aranda dijo...

Estoy de acuerdo al 100% con Roberto. Es una vergüenza para el ciudadano chileno que se mencione al insulso de Insulza, que como decimos acá, es un cero a la izquierda. ¡Lamentable!

Mayte Piera dijo...

Finísima ironía la del artículo de Fidel... De una lucidez admirable, como siempre.

Ojalá sea así... ojalá las brisas del artículo de Brooks se vuelvan vientos, a ser posible huracanados.

Os dejo un artículo muy recomendable:

Víctimas de la extorsión de la Ex-madre patria borbónica

Y hablando de borbones, acabo de enterarme de que el de los safaris es presidente honorífico de WWF.
Tremendo, no?

Mário Pinto dijo...

Hola Silvio,

No comparto la visión del Comandante con relación a la capacidad de conservar la hegemonia por parte del reino de la decadencia. Los "Bric" y los ahora denominados despoticamente periféricos, como Venezuela, Argentina, unidos (siempre), son perfectamente capaces de ahogar la economia; poder militar; tecnológico, etc. de los estados unidos de norte america. China es dueña de mitad del casino - como en macau - y japón de la otra.

Saludos y libertad

Luighi dijo...

Por aqui dicen lo siguiente:
Una hija un pelin retrasada, un yerno que se empolva la nariz hasta que le pega un microinfarto cerebral, otro yerno presuntamente implicado en un caso grave de malversación de fondos públicos, su mujer le visita durante 20 minutos despues de dos días internado en un hospital donde le han operado de la cadera para seguidamente regresar a casa de su familia donde estã festejando la Pascua Ortodoxa.
Cualquier día, el programa "Callejeros" se va a rodar en el Palacio de Horiente.

Karim dijo...

Así como se hace en Argentina con la YPF, se debiera hacer en Chile con: empresas sanitarias, compañías distribuidoras de electricidad, farmacias, etc.
empresas monopolizadas en Chile y que hacen y des hacen a gusto y paciencia del gobierno de turno.
Todos los gobernates desde Aylwin hasta Piraña, se han dejado vender a la privatización de los recursos naturales del país.
ante eso solo queda una solución... REVOLUCIÓN!!

Carmina dijo...

¿Recuerdas Silvio aquel día que hablábamos de Islandia? Parece que ahora sí que nos lo quieren contar, cuando antes lo ocultaban, no nos fueran a entrar malas ideas...

He escuchado en TVE el relato del final de la Cumbre que tan maravillosamente resume Fidel. El corresponsal en América Latina ha comenzado diciendo que Cuba era la culpable del fracaso!!!

Kinka Piro: el otro día contaba que los del Ardor son de Segovia. Les han caído cinco añitos, ¡cinco!.

Y mientras tanto mi Carmina peque me dice que su profesor de sociales le ha explicado que lo de Argentina... Bueno: creo que la he hecho pensar sobre expolios, recursos y puntos de vista, pero lo que me duele es que ese profe solía ser razonable, y ella le adora. Qué difícil o qué fácil: sustraerse a las visceralidades carpetovetónicas ancestrales que pregonan los de siempre con sus altavoces interesados y ponerse en el lugar del otro.

Soldado: lo que me planteas tiene muchas aristas, creo. Ojala lo pudiéramos conversar largo, con un riojita y una guitarra. Habrá ocasión.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Encontré este video en el Féisbu y una cosa me llevó a la otra:

Sobrevolando Machu Picchu

Machu Picchu 360

Lien dijo...

No me despedí Tucu, aún estoy, solo me apretaron más la tuerca, que duele pero se entiende. Seguiré buscando la forma, bicho malo nunca muere!!!

Abril es lindo, me gusta abril, ya se los dije, y estos días de abril que se acercan son uno de mis grandes motivos, por estos días se dio golpe y vuelta y se comenzaron a alejar ciertas realidades edulcoradas.

Qué bien que América en estos días de abril siga alejándolas, unida!!!!!!

Abril sus flores abría

Abril sus flores abría,
manto azul, corona verde,
rey de serena fragancia
que apenas las hojas mueve,
cuando desde el alto norte
flota de piratas viene
a herir con fácil cuchillo,
como los traidores hieren,
el gran pecho de Girón
que junto a la mar se extiende.
Pagados están en dólares
y en inglés órdenes tienen
de que en Cuba ni un ensueño,
ni una flor, ni un árbol quede.
Asaltan de noche oscura
para matar y esconderse,
pero el pueblo los achica,
los achica y los envuelve,
los envuelve y los exprime
y los exprime y los tuerce.
Ante las balas que silban
Temerosas nalgas vuelven:
En el mar buscan refugio,
mas las olas no los quieren;
sus barcos desmantelados
son ruinas que al agua ofenden.
Ansiosos de no morir
muertos están para siempre:
el pueblo les enseñaba
que solo vive quien muere
con el pecho entre las nubes
y la sangre a la intemperie.

Nicolás Guillén

Lien dijo...

La Carmen está malita, pero la tengo al tanto de todo y los saluda.

Carlos: al Cristal y al Turquino!!!, si pudiéramos escalarlos juntos!!!

Bien por los argentinos!!!

juan perez dijo...

Silvio y todos :
Victor Heredia compartio este mensaje con este video(veanlo es hermoso!):

Mensaje:
Dedicado a los hermanos de Ecuador y a mi querido y admirado amigo el Presidente Rafael Correa, participo cantando junto a los entrañables Pueblo Nuevo, Luis Eduardo Aute entre otros artistas comprometidos con el luminoso futuro de América.
Víctor Heredia.

http://www.youtube.com/watch?v=gjs8aOekpLs&feature=share

Pablo Poletto dijo...

Que palabras las de Fidel!!!Gran líder!!!Lo de YPF esperemos se lleve a cabo..con respecto a la cumbre de las américas...que decir...Hay que brindarle el máximo apoyo a Cuba!!!No hay que dar el brazo a torcer...Obama sabe que,como leí arriba,si varios países del mundo como Brasil,China y otros se juntan,pueden llevar a cabo políticas mundiales de comercio y demás,de una manera totalmente distinta...no apelando a la violencia con armas nucleares destructivas...

KARIM: coincido con vos con respecto a lo de chile...

PABLO PABLO:Lo de Obama es vergonzoso al igual que el mapa que aparecía detrás de cámara en la reunión de la cumbre donde faltan las islas y tierra del fuego!!!Que desastre.

Un abrazo Silvio!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

ENFERMÉRIDES* DEL DÍA 16 DE ABRIL:

-1867. En Millville, EE.UU., nace Wilbur Wright, que junto a su hermano Orville, se harán pioneros de la aviación, cuando el 17 de diciembre de 1903 realizarán los primeros vuelos propulsados de la historia. En México, la industria de los aviadores (aquellos que aparecen en una nómina y cobran, pero no trabajan) es, todavía, una de nuestras grandes lacras: De aviadores y otras instituciones de educación

-1889. Nace en Londres (Reino Unido), Charles Chaplin, actor cómico del cine mudo, productor y guionista cinematográfico. Sin duda, uno de los más grandes íconos de nuestros tiempos. Aquí, uno de los pasajes más hilarantes de su obra: "Tiempos modernos"

*Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una efeméride es un "Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él". En cambio, una eNferméride es un "Acontecimiento lamentable que es mejor olvidarlo o burlarse de él para evitar urticarias o cualquier otro síntoma o enfermedad".

Victoria dijo...

ARRANQUEN QUE VIENE EL REY DE ESPAÑA ¡¡¡¡

Manuel R. dijo...

Obama hizo tremendo papelazo en la Cumbre.

Mónica dijo...

Que mas se puede decir de Fidel? por aqui un humilde Gracias por la defensa del derecho soberano de Argentina sobre Malvinas

y que se puede decir de Cristina? Gracias por seguir teniendo ese maravilloso coraje y cumplirnos los sueños de soberanía sobre el petróleo, aún teniendo que soportar las reacciones de algunos españoles que creen que todavía existe el virreinato, de los cipayos de aqui que miran con ojos de afuera y de los vivillos que aunque la medida les parezca positiva siempre tienen algo que decir porque les gustaria que hubiera sido hecha de otra manera, o en otro momento, o con otro tono, o...creo que estos últimos son los que mas me molestan.

Antílope dijo...

José Martí

DIARIO DE CAMPAÑA

-17 de abril-

La mañana en el campamento. Mataron res ayer y al salir el sol, ya están los grupos a los calderos. Domitila, ágil y buena, con su pañuelo egipcio, salta al monte y trae un acopio de tomates, culantro y orégano. Uno me da un chopo de malanga. Otro, en taza caliente, guarapo y hojas.

Muelen un mazo de cañas. Al fondo de la casa, la vertiente con sus sitieríos cargados de cocos y plátanos, de algodón y tabaco silvestre: al fondo, por el río, el cuajo de potreros: y por los claros, naranjos: alrededor los montes, redondos, apacibles: y el infinito azul arriba con sus nubes blancas, y una paloma se esconde en la nube.- Vuelo en lo azul.

Me entristece la impaciencia.- Saldremos mañana.- Me meto la Vida de Cicerón en el bolsillo en que llevo 50 cápsulas. Escribo cartas.- Prepara el General dulce de raspa de coco con miel. Se arregla la salida para mañana. Compramos miel al ranchero de los ojos azorados y la barbija.-

Primero, 4 reales por el galón; luego, después del sermón, regala dos galones.- Viene Jaragüita -Juan Telesforo Rodríguez,- que ya no quiere llamarse Rodríguez, porque ese nombre llevaba de práctico de los
españoles,- y se va con nosotros. Ya tiene mujer. Al irse, se escurre.

El Pájaro, bizambo y desorejado, juega al machete; pie formidable; le luce el ojo como marfil donde da el sol en la mancha de ébano.- Mañana salimos de la casa de José Pineda: -Goya, la mujer.- (Jojó Arriba).

Lector de Lien dijo...

Abril Lien, es el mes más hermoso del año, sea cual sea la estación que tenga en cualquier parte de este mundo y seguro de los otros que no conocemos, pero sospechamos que existen.

Lebis dijo...

2012 abril 16 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Mundua
POLÉMICA
LAB apoya el derecho de Argentina a ejercer su soberanía sobre sus recursos

El sindicato abertzale ha apoyado a Argentina en su "legítimo derecho" a "recuperar y ejercer su soberanía" sobre la riqueza y los recursos naturales del país, en relación al conflicto abierto por los supuestos planes del Gobierno argentino para nacionalizar la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

http://www.gara.net/azkenak/04/335006/eu/LAB-apoya-derecho-Argentina-ejercer-su-soberania-sobre-recursos

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Egunon segundaciteras desde este rinconcito de Euskalherria!!!!
Haber si lo de Argentina con Repsol se extiende al sector de comunicaciones y al finaciero y de paso toman ejemplo en los demás pueblos de América.
Esperemos que no sea una rabieta por el apoyo de España al Reino Ajuntado por las Malvinas.
Aún así, vienvenida la intervención.
Victoria, simpática la foto.
Creo que no va ha hacer falta (menos mal) esperar a una revolución social republicana para acabar con la monarquía en España.
Lo van a hacer ellos solitos. Eso sí, el coste hasta que se vayan.....
Natty, hay va mi punto escatológico:
ME CAGO EN LAS MONARQUIAS!!!!!!!

Bidean gaude. Lebis.

Pd:
Fuerza Nikaragua. Fuerza, Tomás.

Lebis dijo...

Con ánimo de dar muela....

2012 abril 17 Hemeroteca GARA >
Idatzia > Eguneko gaiak
«ANNUS HORRIBILIS» PARA LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

«Juan Carlos, jura que no lo has hecho a propósito»
Dos episodios de armas, uno protagonizado por el rey y el otro por su nieto, han avivado el cuestionamiento a la Corona española tras el «caso Urdangarín». El safari pasa factura al monarca español no por la triple rotura de cadera, sino por revelar su secreta cacería de elefantes y otros detalles de su vida privada, que airea ya todo un ex director de «Abc».
El último libro de la periodista y adalid del Opus Dei Pilar Urbano, relata la muerte de Alfonso, el hermano del rey español. Juan Carlos, tres meses después de cumplir los 18 años, mató a su hermano Alfonso (de 14) en Estoril. El rey español le disparó a bocajarro con un revólver. La bala entró por la nariz. Urbano explica que fue un juego, que «Juanito» no sabía que la pistola estaba cargada. Poco después, el padre del rey se cruzó con Juan Carlos en los pasillos, donde le espetó una pregunta en la que, como Urbano, coinciden la mayor parte de sus biógrafos: «Júrame que no lo has hecho a propósito».
Fuentes de la Casa Real habían dejado caer la semana anterior que si Juan Carlos de Borbón no había acudido a visitar a su nieto mayor, Froilán, herido también de bala, era porque le recordaba aquel trágico accidente.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120417/335133/es/Juan-Carlos-jura-que-no-has-hecho-proposito

Joder, que tenga que representar a un pais esta miseria de la humanidad como es la monarquia, esque algo anda muy mal en la democracia. Y en la izquierda.

Si quieres conocer a Martí y a Fidel
...A Cuba, a Cuba, a Cuba iré
Si quieres conocer los caminos del Ché,
...A Cuba, a Cuba, a Cuba iré
Si quieres beber ron, pero sin Coca Cola,
...A Cuba, a Cuba, a Cuba iré
Y en un barquito se va al vaiven...
...A Cuba, a Cuba, a Cuba iré!!!!

Mayte Piera dijo...

Querida Carmina, no sé si estoy de acuerdo con los 5 años que dices les han caído a los de Ardor.
Sólo sé que cuando leí la letra me pareció de un tremendo mal gusto.
No le tengo ninguna simpatía a la casa real. Creo que lo de la monarquía es una institución hoy en día obsoleta y anacrónica que debería desaparecer. Me jode enormemente todo lo que significa que exista la monarquía y todo lo que está ocurriendo aquí con los miembros de la casa real, pero de ahí a escribir una letra como la de la canción, va un mundo...
Creo que son ese tipo de cosas las que realmente perjudican y dañan los argumentos y las protestas de la gente que estamos en contra de la monarquía y creo además que se cargan de un plumazo la poca o la mucha razón que se pueda tener.
Cosas así no creo que nos hagan ningún favor...

Un besito

ASTON VILLA dijo...

Hola Sivio te escribo da Italia y tengo un blog que habla de Cuba.
El Comandante tiene razon,la america latina cambio' mucho y ahora no es mas la basura de estados unido ma un union de pueblos libres que luchan por un futuro mejor.

Un saludos a ti gran trovador.

Milco

ASTON VILLA dijo...

El blog es
http://unisolanelsole.blogspot.it/

silvio dijo...

Saludos Milco.

silvio dijo...

Antes escribí:
"Me pasó lo que a Mayte. Las groserías no me cuadran, vayan para donde vayan."
Quise decir algunas "groserías", porque hay cosas que son tomadas así y no lo son.
Me refiero a cuando se obvian argumentos y se recurre a ofensas.
Buen martes tengan todos.

silvio dijo...

España anuncia medidas "claras y contundentes" contra Argentina (no se pierdan los comentarios)

Manuel R. dijo...

Buenos días Silvio, veo que estas ahí. Que tengas un buen día hoy.

Por acá ando comenzando el día, leyendo periódicos, tomando café y escuchando "Hoy es la víspera de siempre" que me hacía falta esta canción.

Victoria dijo...

Pucha¡¡¡ si la señora Kirchner estuviera en Chile, tendríamos hasta los calzones de cobre.

Lebis dijo...

Ja, ja, ja, ja, Silvio.
Están buenos los comentarios.
Claro que Publico es el único diario de España que merece ser leido por personas con un mínimo, aunque sea mínimo, de dignidad.

Roberto dijo...

Les dejo un video del Santi cantando "a dónde van" No creo que haya recital del Santi en que no toque un tema de Silvio, el que más me a gustado fue cuando cantó "Nunca he creído que alguien me odia"

http://www.youtube.com/watch?v=UA0j9g2B0xM


Un abrazo!!
Roberto

Carlos Alvarez dijo...

Lebis:
como Argentino te agradezco a vos y a todos los españoles que apoyan la decision del pueblo Argentino en recuperar YPF.
Solo para aclarar algo que escuche en medios españoles, que decia que le debemos a Repsol el funcionamiento de YPF, les comento:
Fue fundada en 1920, y fue la primer empresa petrolera estatal del mundo, excluyendo la URSS. Fue una de las mayores y mas importante empresa del pais, y gracias a YPF se fundaron cientos de pueblos y ciudades que dependian de ella.
En la terrible decada del 90 el gobierno neoliberal de Carlos Menem, privatizó ésta y otras empresas del estado.
Sin mencionar el vaciamiento realizado por Repsol, que es un tema para rato, el hecho que hayan mal administrado la empresa por 13 años mas o menos, no los hace dueño de nuestros recursos naturales.
El Estado Argentino, les va a pagar un precio justo.
Me gustan estos nuevos aires de America Latina!!
Saludos a tod@s

juan perez dijo...

Nuevamente el canal "Encuentro" anuncia programa de Silvio para hoy.(sería hoy martes 17/04 a las 22hs)
Recordar que la semana pasada modificaron la programación unas horas antes.

Programación Músicos de Latinoamérica, canal Encuentro :

http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=691

Carmina dijo...

Mayte, Silvio,

No seré yo quien defienda "eso". Lo vi ayer por primera vez, y no entero, aunque el asunto colea en la política local desde hace dos años o así, creo, para bochorno de todos. "Eso" fue grabado en un disco que recogía una especie de programa juvenil del ayuntamiento (del PSOE) cuyos responsables seguramente tampoco lo habían escuchado, o no se. Pero alguien de la oposición (del PP) lo escuchó, o a lo peor fue un amigo del primo del novio de su hija quien lo escuchó. El PP aprovechó, el alcalde retiró el disco y además, para desentenderse del asunto, cargó las tintas contra los chicos, y etc. "Eso" es un engendro, preo esto que os cuento es el motivo de que, engendro y todo, haya llegado hasta aquí, y también de que los chicos hayan sido condenados. De otra manera no habría salido del lugar donde ellos ensayan.

He leído los comentarios a las medidas "claras y contundentes", qué bien. Las deberían recoger en otro artículo.

natty dijo...

jajajaja, Lebis..... a ver si van a pensar que no eres tan tierno como yo y mi unicornio decimos...jajajaja,el pobre....se tapa los ojos cuando lee esos puntos tan tuyos...pero te quiere... ¿te digo una cosa? Yo hago lo mismo pero no lo digo...shhhhh.
Mutxuxuac!!!

Silvio, gracias por dejarnos interactuar por aqui...Leí deprisa, paso a la noche y profundizo...
Besos!!!

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Agenda de los “5 Dias por los 5 Cubanos”


PROGRAMA PRELIMINAR DE ACCIONES

Martes 17 de Abril

Lobby en el Congreso y Senado de los EEUU

Miércoles 18 de Abril

Continuación de actividades de lobby y distribución de información a oficiales electos.
2pm-4:30pm. Discusión sobre el amañado juicio de los Cinco Cubanos, descripto en el libro de Stephen Kimber, “Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos”. Centro Washington de la Universidad de California, 1608 Rhode Island Ave, Washington D.C. Anfitrión: Wayne S. Smith, del Centro para la Politica Internacional y ex Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en Havana. Presentación por parte de Stephen Kimber, periodista y escritor canadiense. Autor de una novela y siete libros, profesor de Periodismo de la Universidad de Kings en Halifax, Canadá.
7:00 pm, Muestra del Documental “Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista”, Centro Cultural Nyumburu en la Universidad de Maryland, con la participación del invitado especial Miguel Barnet, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Mimí dijo...

Como argentina, deseo la defensa de nuestros recursos naturales y la soberanía sobre ellos.

Espero que este proyecto que se ha enviado a la legislatura sea para bien de todos nosotros.

Gracias a los españoles que entienden esto como un ejercicio de soberanía.

Los comentarios de los lectores del artículo que colgó Silvio, geniales.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Home > Últimas Noticias > Agenda de los “5 Dias por los 5 Cubanos”
Agenda de los “5 Dias por los 5 Cubanos”
Posted on March 16, 2012 by ICFC5

Esta página está tambien disponible en: Inglés

PROGRAMA PRELIMINAR DE ACCIONES

Martes 17 de Abril

Lobby en el Congreso y Senado de los EEUU

Miércoles 18 de Abril

Continuación de actividades de lobby y distribución de información a oficiales electos.
2pm-4:30pm. Discusión sobre el amañado juicio de los Cinco Cubanos, descripto en el libro de Stephen Kimber, “Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos”. Centro Washington de la Universidad de California, 1608 Rhode Island Ave, Washington D.C. Anfitrión: Wayne S. Smith, del Centro para la Politica Internacional y ex Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en Havana. Presentación por parte de Stephen Kimber, periodista y escritor canadiense. Autor de una novela y siete libros, profesor de Periodismo de la Universidad de Kings en Halifax, Canadá.
7:00 pm, Muestra del Documental “Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista”, Centro Cultural Nyumburu en la Universidad de Maryland, con la participación del invitado especial Miguel Barnet, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Jueves 19 de Abril

Por la mañana, distribución de materiales impresos en mesas con información en diferentes puntos de Washington DC.
6:00 pm, Evento Comunitario en Takoma Park, lanzamiento de un nuevo comité en favor de los 5 Cubanos. Lugar: 102 Park Ave, Takoma Park. Distribución de información y muestra del documental “Esencias” sobre la gira de La Colmenita en los EEUU en Octubre del 2011.
7:00 pm, Muestra del Documental “Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista”, Auditorio Blackburn de la Universidad Howard, Presentación por parte del profesor Piero Gleijeses, autor del libro Misiones Conflictivas: Habana, Washington y Cuba 1959-1976.

Viernes 20 de Abril

“OBAMA GIVE ME FIVE”

Evento Público, Festival Center, 1640 Columbia Road, NW. El programa comienza a las 6:00 pm con la Inauguración de “Humor desde el Encierro” exposición itinerante de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, uno de los 5 Cubanos. Recepción. A las 7:00 pm se dará comienzo a “Obama Give me Five” que cubrirá los siguientes temas 1) Necesidad de poner fin al Bloqueo contra Cuba, 2) Levantamiento de las restricciones de viajes a ciudadanos estadounidenses, 3) Libertad de los 5 Cubanos, 4) Quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo y 5) Devolución de la Base Naval de Guantánamo a Cuba

Oradora Principal: Dolores Huerta, Presidenta de la Fundacion Dolores Huerta y co-fundadora junto a Cesar Chavez del Sindicato de los Trabajadores del Campo

Invitado Especial: Actor Danny Glover

James Early: Director de Política de Herencia Cultural, Centro para la Herencia Cultural del Instituto Smithsonian

Salim Lamrani: Periodista francés, autor, profesor en la Universidad Sorbonne de Paris, especialista en relaciones entre Cuba y los EEUU.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Saul Landau: Profesor, autor, documentalista. Recibió un Premio Emmy por su documental producido junto a Haskell Wexler “Paul Jacobs y la Pandilla Nuclear” (1980). Su más reciente documental “Por Favor que se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista.

Wayne Smith: Directivo del Centro para los Estudios Internacionales, ex Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en Habana.

Jose Pertierra: Abogado de Inmigración. Representa en la actualidad a la Republica Bolivariana de Venezuela en el caso de extradición de Luis Posada Carriles.

Mavis Anderson: Directivo del Grupo de Trabajo por América Latina ( LAWG por sus siglas en ingles)

Lectura de Poesía, Nancy Morejón (Invitada), una de las autoras y poetas cubanas mas reconocidas, y Abayomi Huria, artista local, de Washington DC.

Invitados de EEUU y de otros países: Cindy Sheehan, Norman Paech (Alemania) Arnold August (Quebec), Stephen Kimber y Brian Gordon Sinclair (de Canadá), Katrien Demynck (Bélgica), Salim Lamrani (Francia), Juan Manuel Morales Iglesias y el actor Willy Toledo (de España), Embajadores de los países del ALBA (invitados)

Sábado 21 de Abril

10am, Reunión con líderes de diferentes denominaciones religiosas (Lugar y hora será anunciada próximamente) con la invitada especial: Rev. Dora Arce-Valentín, de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba. Teóloga y profesora del Seminario de Teología Evangélico de Matanzas.

1pm Piquete/Rally frente a la Casa Blanca, los participantes proceden de Washington DC, y otras ciudades del país. Autobuses procedentes de Nueva York viajarán a Washington bajo el slogan “Viaje por la Libertad para los 5 Cubanos”.

Urgimos a todas las personas que vengan a DC traer carteles, banderas, pancartas para enviar un fuerte mensaje al Presidente Obama.

4pm, Evento de Clausura, Salón Bolivariano de la Embajada Bolivariana de Venezuela, 2443 Massachusetts Ave, N.W. Oradora principal Cindy Sheehan, actividad cultural obra de Teatro Infantil “El Arma más Grande de Cuba, un tributo a los Médicos Cubanos”, dirigido por Obi Egbuna Jr. “La Habana CALIENTE de Hemingway”: Brian Gordon Sinclair, Director Artístico.

Mimí dijo...

Silvio: esto me lo envió Vivian Mariana a mi correo electrónico:

Enorme cartel por los 5 en una autopista del norte de California.

Anónimo dijo...

Abril transcurre con perfume de mañanas claras y frescas, tardes entibiadas por un sol que en su punto de fulgor más alto tiñe de colores la ciudad; de su paleta nos da la variedad de verdes en la vegetación; nos muestra las siluetas de las calles los edificios las plazas los autos los pájaros, define los relieves del paisaje nos demuestra con su luz que la vida nos transcurre a nosotros mismos y también a nuestro alrededor, recordándonos día a día que la vida es bella y en colores.
Y por las noches… un manto cubre la ciudad, la arropa, el colchón es de hojas y las estrellas reparten sueños para quienes no lo pueden conciliar y también para los enamorados que no quieren dormir sino despertar constantemente.
Amor… cuando salgas… dejá el interruptor de la luz en Off que tengo encendida el Alma para ser tu guía toda la vida.

Te quiero Silvio. Un beso iluminado.



feliz abril para todos

Lebis dijo...

Carlos, España habla de la inversión que hace en Argentina....para beneficio de quién?
Porque no hablan de lo que esas inversiones dejan a sus bolsillos y a las arcas del non plus ultra y cuanto queda para el pueblo argentino?
Lo dicho, Ojalá sea solo el principio.
Si en Europa queremos los recursos de America, que sea America la que ponga el precio.
Negociar entre pueblos los recursos es de personas respetuosas. Robarlos es de ladronas.

Bidean gaude. (estamos en el camino)

Lebis dijo...

Mimí, algunos euskaldunes también entendemos eh?
A mí no me gusta que usen la palabra America para referirse a los EEUU.
Me parece un lenguaje imperialista.
Ya sé que meterme dentro de las españolas no es lo mismo y te lo digo con cariño y sabiendo que no es intencionado eh? pero a mí estas cosas me tocan....

juan perez dijo...

Foto de Camila Vallejo y Karol Cariola con Fidel en La Habana:

https://plus.google.com/u/0/110150950426851055260/posts

juaninmajara dijo...

Abajo las empresas capitalistas y depredadoras como Repsol. Aupa Argentina desde la Peninsula Iberica. Juli me alegro de leerte. Besos. Juanin

Carlos Alvarez dijo...

Exactamente Lebis, un abrazo

Mariluz Morgan dijo...

Queridos y queridas, antes que llegue el Escaramujo con sus "enfemérides", les cuento que hoy se recuerda un nuevo aniversario de la muerte de un peruano universal: JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

Acabo de enterarme que volvió a temblar en Chile. Espero que tod@s l@s segundaciter@s de allá estén bien.

Me voy a leer los enlaces...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Y a este güey, ¿quién chinga'os le ´pidió su opinión? ¿Por qué se mete e interfiere en un acto soberano de un Estado hermano? Perdónenme la expresión pero es un perfecto ¡¡¡LAME CULOS!!!

Censura Calderón a Buenos Aires por la decisión “muy poco racional”

Lector de Carlos dijo...

Carlos, gracias por la información. Leo a varios sobre todo a Mimi que dijo: "y Gracias a los españoles que entienden esto como un ejercicio de soberanía."

Pero es que a mi ojo, lo que Cristina ha hecho no es un atentado contra la soberanía de España ni contra el Estado español hasta el punto que los españoles "entiendan" que se trata de nuestra soberanía la que se defiende, contra la suya.

Simplemente se ha afectado a un grupo de empresarios minúsculos que hasta el día de hoy tienen concentrada importante riqueza del país para beneficio propio. Es decir que simplemente se está recuperando un poco de soberanía.

Nada tenemos que "agradecer" a nuestros amigos por el entender. Lo normal es eso. En todo caso Mimi, yo creo que nuestros amigos españoles, los que vienen aquí, los tuyos, los míos, están celebrando con nosotros. entonces.
Nada de agradecer mujer, a celebrar con nosotros los latinoamericanos lo decidido por la presidenta Argentina!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Luighi:

Seguramente recordareis el famoso POR QUE NO TE CALLAS que protagonizó el monarca dirigiéndose a Hugo Chavez no hace tanto tiempo.

Precisamente de lo que estan haciendo muchas empresas españolas en algunas regiones de América es de lo que hablaba Chavez cuando fue interrumpido.

Lebis: no se si sabes que la bandera republicana que hondeó el 14 de abril en el ayuntamiento de Donosti, es la última bandera española elegida por los españoles (no te siente mal que lo digo sin mala leche).

Un saludo a todos

armando dijo...

¡Última hora: se muere un cubano en Madrid!

esperanza dijo...

para ti !

veo que no has publicado ni las fotos que puse de banderas republicanas hechas por mi ni lo de osvaldo

si me equivoco me lo dices porque fue para la entrada anterior

sin embargo me despista que algunas de esas fotos constan como vistas en mi flickr

si me estás censurando me lo dices porque yo aporto lo que siento

al igual que no encuentro ninguna ventaja de estar en el blog y hacerte preguntas como lo del famoso 14-X-91 y que no te dignes a explicarnoslo o hablar sobre ello cuando ya eramos 3 pidiendotelo

creo que tb envie links sobre lo del rey y no se si publicaste sobre las balas de goma

te habrás dado cuenta de que no te escribo a ojala, pretendia participar como una mas a traves de este foro

si me equivoco me lo dices y si no, pues mierda para ti !

armando dijo...

Lo que decía Juan Carlos de Borbón antes de la muerte de Franco. Palabras que alumbran Pascual Serrano

Antílope dijo...

Silviooo descubrí un truco para enviar besos instantáneamente!!!
(tiene que ser chiquito para que no pese, sobretodo si la conexión es lenta)

subo el besito disfrazado de carácter
a la ventana de los comentarios,

(mejor si es un asterisco, una coma, una tilde…
y mucho mejor si parece un error al teclear o una falta de ortografía)

cuando doy a publicar se teletransporta
y llega de pol*zón a tu computadora.

seguramente no te vas a dar cuenta,
pero sí es posible que sientas cosquillas en un cachete.

si se pone muy revoltoso mándamelo de regreso,
inmediatamente :)

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

El nuevo videoclip de Paul McCartney, "My Valentine", con la participación de mi novia, la precisosísima Natalie Portman y el simpatiquísimo Johnny Depp

Antílope dijo...

Preludio de Girón

El aire toma forma de tornado
y en él van amarrados
la muerte y el amor.
Una columna oscura se levanta
y los niños se arrancan
los juegos de un tirón.

Abuela tus tijeras son rurales
y cortan otros males
pero este viento, no.
Guárdate tu oración, amigo viejo,
e invoca a Peralejo,
que nos viene mejor.

Nadie se va a morir, menos ahora
que esta mujer sagrada inclina el ceño.
Nadie se va a morir, la vida toda
es un breve segundo de su sueño.

Nadie se va a morir, la vida toda
es nuestro talismán, es nuestro manto.
Nadie se va a morir, menos ahora
que el canto de la patria es nuestro canto.

Delante de la columna, al frente,
donde ha viajado siempre
la mira del fusil,
que hable la fértil puntería,
que esa garganta envía
mi forma de vivir.

Con muerte todas las cosas ciertas
grabaron una puerta
en el centro de abril.
Con patria se ha dibujado
el nombre del alma de los hombres
que no van a morir.

(1974)

Silvio.

Carlos Alvarez dijo...

Que te pasa? MALEDUCADA!!!!

Lector de espe dijo...

Relaja y coopera!!!

Silvio no está obligado ni a publicarte, ni a responderte. Ni en tu caso ni en el de nadie.

Quizas tus aportes sean muy buenos, no lo se. Pero es de muy mal gusto e irrespetuoso que te dirijas así al administrador del blog que es Silvio, amigo de muchos aquí.

En tu lugar, si no me agrada como administran este blog. Buen viaje.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

La más reciente reflexión del Comandante Fidel: "Dormir con los ojos abiertos"

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Foto y video de Camilita, ¿qué más puedo pedirle a la vida?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

La carta más reciente de Antonio Guerrero: La Victoria de Girón

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

El multihomicida Breivik invoca "defensa propia" al comenzar el juicio en Noruega

Lector de Lebis dijo...

También noté que te llamaban español. Imaginé que saltarías. Por suerte no lo dices con mala leche, por que la verdad es que para la inmensa mayoría del mundo todos los que viven en el estado español son españoles.
También creo que es tu deber constantemente estarlo aclarando. Te felicito euskaldun. es asi que se escribe?

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Lo absurdo del caso del asesino de Oslo, es que "Si se dictamina que está sano, afrontará una pena máxima de 21 años de cárcel". ¿En qué mundo vivimos?

Lector de Armando dijo...

Armando y si buscas en Youtube la juramentación o toma de posesión del famoso Rey, te darás cuenta de que está gravadito en imagenes también cuando jura lealtad al bando Nacional.

Se te agradece la recopilación de frases.

Por cierto, Rubalcaba dice que tiene críticas respecto a las actividades del Juan Carlos, pero que se las dirá en "privado" debe ser por que ha jurado honrar a su rey, y por ende debe lealtad a... jajajaja

cómicos!!!

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, leo los diarios argentinos, luego vuelo hasta tu casa, sigo leyendo.. el recuerdo se me dispara y viene una canción, voy por ella..

Tengo mi propio reloj a cuerda que recuerda, y lo pongo en hace muchos años, y viajo...

Yo pequeñita, sobre la falda de papá que me hacía caballito con sus piernas, y cantaba:

♪♫ Cuando querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva
Cuando querrá el Dios del cielo
que la tortilla se vuelva
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda ♪♫♪

Te quiero siempre♥

Mimí dijo...

Lebis: perdón hermano, tenés razón, es la costumbre de mirar el mapa y ubicarte dentro del ¿Reino de España?, uh, no, perdón, perdón, metí la pata otra vez!!!!

Besos, mi querido euskaldun (se dice así, no?), de verdad, un abrazo.

Mimí dijo...

Lector de Carlos: es que una se pone contenta con la buena onda de los amigos. Sólo eso.

Un beso.

Roberto dijo...

Espe, ya somos 4...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Para documentar la indignación: Nacen bebés en Iraq sin cerebro debido a bombas químicas de EEUU

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Nota pa' los bitlemaniacos (que somos "unos cuantos" jeje):

Los Beatles, retratados en la intimidad en el libro «On the road, 1964-1966»

silvio dijo...

Que lo que me desean tengan

Patricia Moda dijo...

Perdón Silvio si intervengo,

Espe, yo me sorprendí mucho de lo q pones q Silvio no te colgó, porq recordaba haberte leído en la entrada anterior todo lo q mencionas.
Así q fui a la entrada anterior Medio siglo y está todo lo q dices q fue censurado.

Tal vez te pusiste nerviosa por la falta de respuesta, pero no es para exagerar en lo q dices, ¿no?, y te lo dice alguien q ha recibido algunos retos al respecto y q acumula muchas preguntas sin respuestas, pero cada uno es cada cual y se acepta o no.

Silvio, yo te quiero.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Esca, gracias por el enlace de Paul, fans total de los beatles y la voz de Paul me puede totalmente. Linda tu novia Natalie Portman, jaja, y salió bien mi novio Johnny Depp, jeje.

Ahora, mamita, 500 euros el libro!!!!!!!!! con lo q me gustaría tenerlo, pero ¿a quien robaré?

De todos tus enlaces me dejó helada el de los niños en Irak, tremendo!
Patricia

natty dijo...

Silvio, yo te deseo felicidad...qué suerte tengo si se cumple tu premisa...!!!!

Patricia C. preciosa forma de mand*r besos, ¿lo notaste?
Dulzura es la palabra que te define.

paloma dijo...

La llegada de una caja me ha sacado de mis recuerdos, es grande, en su interior encuentro salud, musas, fuerza y amor.

La nota que hay en ella dice: "Retorno de lo deseado", y en letras pequeñas, " en el sobre, lo a veces merecido"

Extraña caja... viene de Cuba. Abro el sobre y salen 2 fuácatas a buscar mi trasero..

Qué gracioso... me digo mientras me froto

abdulwadud dijo...

Silvio
Gracias por estar todos los dias un poquito conmigo,
Gracias por brindarme de tu tiempo.
gracias Silvio por leer cada letra deficiente que escribo.
Gracias por permitirme conocerte a travez de esta casa y poder confirmar que sos de amable y buena persona como lo sos de Musico, Poeta y Artista, de que a kilometros se nota tu gran corazón.
Gracias por pronunciar mi nombre, cada vez que lo haces.
Infinitas gracias Silvio.

Todos los dias a mis hijos en la escuela les hacen cantar "Solo el amor", y yo me dedico a hacer casas de barro, es una cancion que está siempre cerca nuestro, como tantas otras.
Gracias Silvio

Nora dijo...

Hoy es 17 de abril, un como andan, he tenido algunos problemas con internet...después de mucho tiempo o a mi me pareció, por eso toc toc permiso para entrar a la casa de Silvio y de los segund@citeros.

Leyendo a Fidel, a las cosas que pasan en Cuba, devorando y viviendo las de acá las de España puaf...que rollo.


Leyendo las intervenciones, me topé con la letra de Silvio, Preludio de Playa Girón (Patricia C), es increible Iroel Sánchez en su blog, "La Pupila Insomne", pone una versión de esta canción por el grupo vocal Sampling: impresionante versión, mientras escribo aquí la estoy escuchando.

Queria recomendar para quien le interese un la RT Rusa en español donde Julián Assange empezó a hacer reportajes el primero con el leader de la Hezbolá Sayеd Hasan Nasralá libanés) no tiene desperdicios (El mundo del mañana) y por último

con permiso del Comandante Fidel, parece según Cuba Debate Obama envió un mensaje a su perro pues era su cumpleaños...en plena cumbre...

"...nadie se va a morir la vida toda en nuestro talismán en nuestro manto, nadie se va a morir menos ahora que el canto de la patria es nuestro canto..."
Si no fuera por la música por los cantores por los poetas populares no se que haría"...nadie se va a morir la vida toda es un breve segundo de su sueño..."

Un abrazo para todos de Nora

chuchy dijo...

saludos a todosssssssssssssssss.

silvio,como estas.

llevo casi un mes trabajando de noche y no habia tenido tiempo de escribir,pero estoy al tanto de todo lo que se publica en sc.

cuidense todossss.

Mariluz Morgan dijo...

Escaramujo dijo: "Y a este güey, ¿quién chinga'os le ´pidió su opinión?"

¿Contesta esto tu pregunta?:
"El anuncio también fue cuestionado por el gobierno de México, que es accionista de Repsol a través de la petrolera estatal Pemex." (del artículo de Página 12).

¡Puagghh!

Mimí dijo...

Silvio: la TV y la radio son un hervidero con esto del proyecto de expropiación de YPF.

Recién escuché en la radio a un diputado del PI español hablando del tema, por cierto con mucha lucidez -según mi opinión- y cuando le hicieron una pregunta acerca del Rey, dijo que no podía opinar, porque si su opinión sobre algún integrante de la corona era negativa, se exponía a la figura de "desacato a la corona", y podía ser penado inclusive con cárcel. Que los ciudadanos en la calle opinan libremente, pero no pueden hacerlo en medios de comunicación.

Ignoraba eso.

Lector de Mimi dijo...

Otro beso para ti Mimi

Mayte Piera dijo...

Me he reído un rato con los comentarios al artículo de las medidas claras y contundentes...
Sin embargo, otros comentarios que he leído aquí me han puesto los pelos de punta y me han entristecido bastante...
Silvio, un abrazo.

Kinka Pitó dijo...

JAJAJA
¡che no saben apreciar el mejor Punk Rock que existe!

¿5 años le dieron a lo pibes por componer esa cancion? NOOOOO
¡son héroes de la libertad de expresión!
¿Dirá la prensa que son disidentes españoles?

uhm... yo había escuchado que solo les habían cobrado jugosa multa o que se habían negado a reconocer la autoria de la cancion que se llama Historia Real

en fin...
¡PUNK del mejor! que dice fundamento antes de putear.
(me ha hecho recordar a "Señor cobranza" tema de las manos de Filippi que salió durante el Menemato con Cavallo en los 90 tambien censurado)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BHuCqZdC6hc> Señor Cobranza </a>

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

ENFERMÉRIDES DEL DÍA 17 DE ABRIL:

-1695. Muere Sor Juana Inés de la Cruz, religiosa católica, poeta y dramaturga mística mexicana. Por la importancia de su obra,
recibirá el sobrenombre de "El Fénix de América". Una de sus obras más conocidas es un poema feminista y visionario: "Redondillas"

-1961 Se produce el desembarco de 1.500 cubanos anti-castristas en Playa Girón, cerca de la Bahía de Cochinos (Cuba), secretamente financiados, reclutados y entrenados por
la CIA con el fin de acabar con el régimen revolucionario de Fidel Castro. menos de 72 horas después, las tropas invasoras se rinden ante el empuje del Ejército Revolucionario. Más de 100 cubanos invasores morirán en los combates, en tanto que los más de 1,200 mercenarios tomados prisioneros fueron cambiados por medicinas y material médico. Vocal Sampling interpreta "Girón, preludio".

-Una nota para Mariluz: Mariátegui murió hace 82 años, pero no el 17 sino el 16 de abril, uséase que ayer se me pasó mencionarlo, Asté perdone...

Mariluz Morgan dijo...

Escaramujo... ups! me equivoqué por un día.

Lien, por si apareces, mis mejores deseos para Carmen.

Ya me retiro por hoy... Silvio, yo te deseo lo mejor de lo mejor, y no es por interés de que eso me retorne, que conste.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Está buenísimo el poema "Redondillas" de Sor Juana Inés de la Cruz, así que se los reproduzco líneas abajo:

Redondillas

Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal.

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?

Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis abriles:


Las reflexiones del Comandante Fidel ¡imperdibles! , siempre constata su lucidez!!!
--------------------------------------

Quiero agregar que Silvio es un ser luminoso que nos comparte su casa, nos deja la puerta abierta para dialogar, compartir, discernir, discutir...
Para mí, el hecho de que me publique es más que satisfactorio, si quiere y puede nos ha dado respuestas.
Espe: en la entrada anterior están tus enlaces, te comento que he aprendido a lo largo del año que estoy en este blog-casa, que pasados los 200 comentarios, generalmente Silvio pone otra entrada, yo también me he quedado en la 'colita' de la entrada antigua.

Tus comentarios son muy valiosos en la medida que sabemos cosas de la tropa cósmica, al igual que los aportes de Ricardo Seir y del Esca, en este sentido.

Me parece que a este sitio le debemos respeto y debemos mantenerlo con nuestros aportes, esta casa para muchos de nosotr@s es nuestro refugio y ¡mira nada más quien es el anfitrión: nuestro Hermano Mayor, Nuestro Querido Silvio!

Silvio te quiero mucho.

Guadalupe

Hans Aranda dijo...

Una nota curiosa sobre el consumismo: Los nocivos efectos del consumismo pueden desactivarse a voluntad

Hans Aranda dijo...

Definitivo: Nicanor Parra no viaja a la ceremonia del Cervantes

Kinka Pitó dijo...

Ups no me salio el link les vuelvo a postear y de paso socializo un recurso que creo es mas liviano que el youtube sobre todo para conexiones lentas:

Buscador y reproductor de Musica:
www.goear.com

Señor Cobranza - las manos de filippi

Historia real- Ardor de estomago

saludos.

Guadalupe dijo...

Silvio queridísimo:


Esca me ganó el comentario sobre Sor Juana Inés de la Cruz con sus efémerides, pero realmente lo que comparto es este soneto, uno de mis favoritos de la 'Décima Musa'

DETENTE SOMBRA

Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias, atractivo,
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero
si has de burlarme luego fugitivo?

Mas blasonar no puedes, satisfecho,
de que triunfa de mí tu tiranía:
que aunque dejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.


Sor Juana también hizo poemas en náhuatl llamados Tocotines*, en la actualidad se siguen conservando en forma de danzas tradicionales en Puebla y Veracruz.

Guadalupe

P.D.* Por si no abre en azulito pongo la liga:
http://www.musiquesdumonde.net/Un-silencio-que-grita.html

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Dos últimas notas, para terminar el día con una gran sonrisa. la primera es de uno de los Cinco Héroes Cubanos (Conmovedora). Y la segunda es una nota absurda, a cien días del inicio de los Juegos Olímpicos:

Mensaje de René González al pueblo de Cuba (¡GRANDE!)

Organizadores de Juegos Olímpicos intentan contratar a músico fallecido hace 34 años

Kinka Pitó dijo...

la opinion de un economista español acerca del asunto Repsol YPF

Repsol no es España por Juan Torres Lopez

Ernesto dijo...

Carta de un Elefante al Rey de España:

http://www.veoverde.com/2012/04/carta-del-elefante-al-rey-de-espana/

Pablo Poletto dijo...

Silvio no se si sera apropiado que opine sobre el tema,pero lo siento así...

ESPE: que es lo que te ha pasado!!!Silvio no es un hombre capaz de censurar siquiera las barbaridades que le escribiste...Todos acá,los que hace ya tiempo que compartimos este espacio con Silvio,y los que se van sumando,saben que no es posible que Silvio pueda responder todo a todos...Sin embargo,en mi caso por ejemplo,me alcanza con poder compartir en este hermoso blog pensamientos míos,charlas con muchos amigos,momentos de mi vida...disfrutar de las hermosas experiencias de todos y cada uno...Conozco muchos seguidores de este blog,que desde el principio fueron y siguen siendo muy respetuosos y logran disfrutar de este hermosisimo espacio que Silvio nos brinda a todos!!!No olvides que respondernos,aceptarnos,o brindarnos este espacio no es ni siquiera una obligación para el,sin embargo nos brinda mucho tiempo de su valiosa vida!!!Espero sepas reflexionar sobre tu actitud.Si es que lo crees necesario..Todos acá estamos para escucharnos y ser escuchados!!!Un abrazo Silvio!!!

juan perez dijo...

Recien termino de ver el programa dedicado a vos en canal "Encuentro".
MARAVILLOSO!!

Carlos Alvarez dijo...

Silvio:
Acabo de ver el programa que te hicieron en la television Argentina.
Vos ya lo viste? Violeta emocionada agradecida de ser tu hija, Victor Heredia asumiendote como el mas grande, tu vida, tu coraje, qué se yo, me lleno el alma.
Pensaba en que Vos, Vicente y todos ustedes van a ser eternos e historicos, y que alegria ser contemporaneo tuyo.
Cuando yo sea viejo voy a decir con orgullo; "hace mucho, uno de los mas grandes poetas de la historia; Silvio Rodriguez , fué
mi amigo."
Gracias Silvio

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Mañana liadita osea que pasadita rápida. (por lo menos hasta que repase la prensa.)
Natty, bonito tu Unicornio. Dos horas son un mundo con límites infinitos. Ya los buscaremos. Muxutxu para tí y los tuyos.
Mimí, no dudes que yo sé que sabes, pero me diste la oportunidad de reivindicarme. Eskerrik asko.
Luigui, lo cortés no quita lo valiente.
Yo también lucho de alguna manera por conseguir una republica española porque desde ahí sería más facil y menos gravoso reivindicar el derecho de Euskalherria a ser pueblo independiente si su jente quiere.
Por la desaparición de la monarquía y la vuelta de la república, un "ave Maria". Y que no haya ojos que me miran con mal brillo. Eh?
Espe, no solo he leido tus entradas sino que alguna la he contestado (caso de la de las bolas de goma). También creo que tu aparición ha dado mucha luz a los vericuetos de la vida profesional (y no tanto) de Silvio, pero no entiendo tu última entrada.
Tu actitud me ha recordado la de ciertas personas que cuando Silvio se les puso al alcance desde esta SU "segunda cita" se desencantaron porque Silvio no encajaba en el modelo que ellas habían idealizado y les llevó a pasar del amor más ferviente, incondicional y revolucionario, al descredito, el insulto y lo que es peor, en dar carnaza a la gusanera.
Ser consecuente es algo más que pedir que te devuelban al nivel que tú libremente está dando.
Ser socialista también.
Muxutxu bat.

Lebis dijo...

2012 abril 18 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
«ANNUS HORRIBILIS» EN LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Correos de la trama Nóos implican al rey en los negocios de Urdangarín
El abogado de Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín, ha entregado al juzgado correos que acreditarían la mediación del rey en los negocios de su yerno. Este nuevo escándalo salpica a un rey que ve cómo su apoyo se tambalea tras su desliz de la cacería de Botswana.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120418/335305/es/Correos-trama-Noos-implican-rey-negocios-Urdangarin

Yo, de estos personajes me creo cualquier cosa menos que le sirvan a un pueblo para algo.

Lebis dijo...

http://www.gara.net/paperezkoa/20120418/tasio.htm

armando dijo...

Diario de Jose Marti 1895:

Abril 18. "-A las 9 1/2 salimos. Despedida en la fila.- G. lee las promociones. El sargento Pto. Rico dice: "Yo muero donde muera el G. Martí". -Buen adiós a todos, a Ruenes y a Galano, al Capitán Cardoso, a Rubio, a Dannery, a José Martínez, a Ricardo Rodríguez.- Por altas lomas pasamos. Seis veces el río Jobo.- Subimos la recia loma de Pavano, con el Panalito en lo alto y en la cumbre la vista de naranja de china. Por la cresta subimos... y otro flotaba el aire leve, veteado... A lo alto de mata a mata colgaba, como cortinaje, tupido, una enredadera fina; de hoja menuda y lanceolada. Por las lomas, el café cimarrón. La pomarrosa bosque. En torno, la hoya, y más allá los montes azulados, y el penacho de nubes. En el camino a los calderos, -de Angel Castro- decidimos dormir, en la pendiente. A machete abrimos claro. De tronco a tronco tendemos las hamacas: Guerra y Paquito -por tierra. La noche bella no deja dormir. Silva el grillo; el lagartijo quiquiquea, y su coro le responde; aun se ve, entre la sombra, que el monte es de cupey y de paguá, la palma corta y espinada; vuelan despacio en torno las animitas; entre los nidos estridentes, oigo la música de la selva, compuesta y suave, como de finísimos violines; la música ondea, se enlaza y desata, abre el ala y se posa, titila y se eleva, siempre sutil y mínima -es la miríada del son fluido: ¿qué alas rozan las hojas? ¿qué violin diminuto, y oleadas de violines, sacan son, y alma, a las hojas? ¿qué danza de almas de hojas? Se nos olvidó la comida; comimos salchichón y chocolate y una lonja de chopo asado. -La ropa se secó a la fogata".

-----------------------------------

Tierna y sentida descripción de la naturaleza que le hizo olvidar la comida. Hombre que se siente parte de la vida que late en su entorno.

Como de fuente que nunca se agota bebemos, aprendemos, cada día de ti hombre de cualquier tiempo.

Lebis dijo...

2012 abril 18 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Mundua
NACIONALIZACIÓN DE RECURSOS

El Parlamento Europeo trata hoy la renacionalización de YPF por parte de Argentina

La Eurocámara debatirá hoy sobre la expropiación de YPF anunciada por el Gobierno argentino el lunes y ante la cual la Unión Europea (UE) ha cerrado filas en torno al Estado español y propios sus intereses.

http://www.gara.net/azkenak/04/335396/eu/El-Parlamento-Europeo-trata-hoy-renacionalizacion-YPF-parte-Argentina

Mimí dijo...

Silvio: en el programa de anoche te vi hablando en San Antonio de los Baños, junto al río, de tu vida. Luego estuvieron también Vicente, Amaury, Víctor Heredia, Guillermo Rodríguez Rivera ¡a quien tantas veces había leído aquí!, un par de fotos conocidas, Violeta -tan emocionada preguntándose por el privilegio de ser tu hija-, imágenes de La Habana...

Creéme Silvio, la sensación fue estar viendo en la tele la historia de un viejo conocido, de un pariente. Tal vez por este contacto casi diario que se intuye desde la computadora.

Fue un placer verte, y escucharte. Me fui a dormir con una sonrisa.

Un abrazo.

Patricia Moda dijo...

Buenos días, Silvio, desde esta amanecida húmeda y soleada Buenos Aires.
Patricia

Victoria dijo...

En argentina, comienzan las represalias españolas, viene Julio Iglesias ! Ja ja !

Roberto dijo...

Lástima no haber visto el programa, Pablo sabes si después se podrá descargar del sitio que enviaste o lo habrás podido grabar? ojalá alguien lo pueda compartir.

Saludos
Roberto

Mimí dijo...

Victoria: sabía que los españoles se las ingeniarían para tomar represalias.

¡Pero esa, es demasiado cruel...!

Pondré a resguardo mis oídos.

Besos, desde el otro lado de la Cordillera.

Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel,

Me la acabo de leer:

Declaración del Gobierno Cubano sobre la Cumbre de las Américas:

Declaración del gobierno revolucionario
Por la segunda independencia


"Con un sólido consenso de soberanía regional y defensa de nuestra cultura, dentro de nuestra rica diversidad; con casi 600 millones de habitantes; con enormes recursos naturales; Nuestra América tiene una oportunidad para resolver los graves problemas de extrema desigualdad en la distribución de la riqueza y puede, con su fuerza ya evidente, contribuir al "equilibrio del mundo", a la defensa de la paz y a la preservación de la especie humana.

Para ello, frente a los intentos de dividirnos y descarrilarnos que otra vez vendrán, necesitará mantenerse unida.

Nadie olvide en el Norte, que hace 51 años, el pueblo cubano defendía ya, a estas mismas horas, una Revolución Socialista en las arenas ensangrentadas de Playa Girón, y que, desde entonces, "todos los pueblos de América fueron un poco más libres"."

La Habana, 18 de abril del 2012

Abrazo segundacitero gigante para ti, que tanto me (te) das. Ojala te sirva.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Nos fuimos a dormir muchos con una sonrisa, con mi Marianita tuvimos dulces sueños.

El viernes nos vamos a la feria del libro que es el día de Cuba y habrá acto a las 21 hs por los 5! y hay que hacer mucho ruido.

Españoles no vale, con esa artilleria no se tira!

Patricia Moda dijo...

Me pareció interesante,

Suicidio económico de la clase política europea
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ay, Victoria, para mi tremendo, pero llena estadios en Argentina Julio Iglesias.

Stella, si andás por acá, leí un artículo sobre el espectáculo de Paul en el Centenario, dice increíble!, contá.

No sabía q era la 1º vez q iba a Uruguay.
Patricia

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Día de Cuba en la Feria del Libro
Como todos los años, Cuba tiene su día especial en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Los esperamos a todos y todas el viernes 20 de abril de 21,30 a 23 hs en la Sala José Hernández de la Rural.
También los invitamos a visitar el stand de Cuba en la Feria.

la Tucu dijo...

Silvio: fue hermoso verte y escucharte anoche a la orilla de tu río...suscribo a Carlos, Pablo , Mimí.

En Estado de gracia, otro hermoso documental que conocí por Iraida, también estabas a orilla del río de San Antonio de los baños, es un lugar especial para vos me está pareciendo...
En mi provincia natal tenemos un río de montaña que queda al fondo de mi casa, y realmente es grato sentarse a escuchar el agua correr.

Lebis, justo traes temas candentes para España y nosotros, acá no se habla de otra cosa que de Repsol, y es lamentable que todo un país se encolumne detras de los intereses de una empresa, perdón debí decir un gobierno, hijo dilecto de Franco...

Del rey de España, bien lo dijo un historiador nuestro Felipe Pigna:
"¡Qué vergüenza ajena da ver al rey Borbón Juan Carlos matando elefantes en Africa "financiado" por su pueblo que está en la miseria, en sus peores niveles de desocupación y gobernada por los herederos de Franco! ¿Qué diría Federico García Lorca? Seguramente algo parecido a lo que declaró en Buenos Aires en ocasión de su gloriosa visita allá por el año 1933: “Mientras haya desequilibrio económico, el mundo no piensa. Yo lo tengo visto. Van dos hombres por la orilla de un río. Uno es rico, otro es pobre. Uno lleva la barriga llena y el otro pone sucio el aire con sus bostezos. Y el rico le dice: “¡Oh, que barca más linda se ve por el agua! Mire, mire usted, el lirio que florece en la orilla” Y el pobre reza: “Tego hambre, no veo nada. Tengo hambre, mucha hambre”. Natural, el día que el hambre desaparezca, va a producirse en el mundo la explosión espiritual más grande que jamás conoció la Humanidad.”

Fue realmente hermoso verlos, a vos, Vicente, Amaury...y Violeta con la voz quebrándose al contar el privilegio de sentirse tu hija.

juan perez dijo...

Permiso Silvio:
Para los que no pudieron ver el programa en Encuentro,aca estan los dias y horarios de las repeticiones:

Martes 04:30
Miércoles 13:00
Jueves 08:00
Sábados 21:00
Domingos 06:00

Y pueden ver el programa por internet en vivo aca:

http://remototv.com/Canal_Encuentro_Argentina_/

Yo lo grabe ; lo voy a subir a youtube, apenas este listo dejo el link.
Abrazos!

Lebis dijo...

Julio Iglesias?
Pues han empezado con artilleria ligera.
Vereis cuando os manden a La Pantoja y el Manolo Escobar.

Roberto dijo...

Excelente noticia Pablo, esperaré ese link. Aunque ya estoy suscrito a tú canal.

Saludos
Roberto

Pablo Poletto dijo...

PABLO PABLO:gracias por el dato del documental de Silvio..la verdad es que no tengo cable y siempre me lo pierdo!!!Muy bueno lo de la feria del libro!!
TUCUVIAJERA: coincido con tu opinión sobre el tema repsol...

Silvio estos días los dedique a escuchar el disco Erase que se era,y la verdad es que me encanta Oda a mi generación!!!Que letra tan hermosa tiene!!!

Patricia Moda dijo...

grande Pablo, cuando puedas subilo, q yo no tengo televisión, puedo arreglar para verlo en otra casa, pero en esos horarios es un poco complicado.
Patricia

Cida Meira dijo...

oi Silvio querido!!

criamos um grupo no facebook Silvio Rodriguez - Brasil, e vamos movimentá-lo com bastante canções, hoje postei a tua canção "La Historia de Mi Amor" gostaríamos de saber em qual álbum foi lançada? Em que ano?

Forte abraço!!!! do Brasil!!!!!

Patricia Moda dijo...

Silvio, extraño tu presencia, tus comentarios, algún q otro enlace q pones.
Te deseo mucho bien, y un poco de descanso.
Patricia

Mayte Piera dijo...

El colmo...

¿Esto es serio?

No os perdáis el video

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Armando, mil gracias por tenernos al tanto del diario de José Martí. Hay un pasaje en el de este día, 18 de abril, que me encantó:

"La noche bella no deja dormir. Silva el grillo; el lagartijo quiquiquea, y su coro le responde; aun se ve, entre la sombra, que el monte es de cupey y de paguá, la palma corta y espinada; vuelan despacio en torno las animitas; entre los nidos estridentes, oigo la música de la selva, compuesta y suave, como de finísimos violines; la música ondea, se enlaza y desata, abre el ala y se posa, titila y se eleva, siempre sutil y mínima -es la miríada del son fluido: ¿qué alas rozan las hojas? ¿qué violin diminuto, y oleadas de violines, sacan son, y alma, a las hojas? ¿qué danza de almas de hojas?".

Me acordé de esa otra maravilla, escrita por NUESTRO Silvio:

Anoche fue la orquesta (2001)

Anoche fue la orquesta
a despedir el río,
la fauna y la floresta
del pueblecito mío.

Los vivos se mezclaban
con los fantasmas viejos.
Los árboles lloraban
su natural espejo.
Cocuyito Cocuyano
parpadeando de sed.

Anoche un aguacero
bajó a besar la herida
donde dormían luceros
cuando corría la vida.

A punto de estar vivos
rondaban transparentes
biajacas y catibos,
a pesar de la gente
que crecía y olvidaba
el don de agradecer.

Anoche fue la orquesta
y, mientras llovía,
la luna reía
soñando otra vez.

Anoche fue la orquesta
de la naturaleza
a detener la siesta,
a encocuyar cabezas
con relámpagos de infancia
y humedad de niñez.

Sortilegio
que no descansa,
sortilegio
con el rocío.
sortilegio
de la esperanza,
sortilegio
para mi río.

Mariluz Morgan dijo...

¡Gracias Pablo Pablo! Que con todos los comentarios al programa, me estoy muriendo de ganas de verlo. Y mi conexión es demasiado lenta para verlo en vivo por internet. Estaré a la expectativa de tu enlace a Youtube.

Y me voy a leer todo lo tan interesante que se comparte acá.

Gracias de nuevo, Silvio, por este espacio que tanto enseña.

Guzmán dijo...

donde esta silvioooooo

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Pablo Pablo: ¡Vientos huracanados del Norte! Espero (esperamos) con ansias locas que subas al Youtube el programa, tan comentado por los segundaciteros argentinos.

Abrazos.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Lupita, no te respondí antes porque no estaba seguro de cuándo iré con la familia a ver a Les Luthiers. Acabo de ir por los boletos y te confirmo que ¡también iremos el sábado! ¿Nos vemos en la fuente, entre las 7:00 y las 7:30 para conocernos-saludarnos-abrazarnos-etceterarnos?

Yae dijo...

Recomendable el documental del Canal Encuentro. Pablo, por favor comparte con nosotros el registro de ese programa.

Meses esperando que lo emitan!
Gracias Silvio por tus palabras, por enseñarnos tanto.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

En la entrada anterior, Paloma escribió lo siguiente:

- - - - -

Mi querido Escaramujete, se de algunos, que por razones que no vienen al caso, cuando tienen un orgasmo se emocionan… ahora, que por emoción tengan un orgasmo (o casi)…. No conozco…

Una jamás termina de aprender…

..Ahora que lo pienso, conocí a uno, que vivía emocionado… pero después se supo que lo que tenía era incontinencia urinaria…

Pubis pro nobis ! diría Les Lutihiers

Un beso emocionado.

- - - - -

Mi querida Paloma, lo único que puedo decirte es que yo también sufro incontinencia, pero, además de la urinaria, verbal, emocional y etceteral.

¿Viste que Martí te menciona en su diario? He aquí los pasajes que he enocntrado:

"Miro del rancho afuera, y veo, en lo alto de la cresta atrás, una paloma y una estrella. El lugar se llama Vega de la..." (14 de abril).

"alrededor los montes, redondos, apacibles: y el infinito azul arriba con sus nubes blancas, y una paloma se esconde en la nube.- Vuelo en lo azul" (17 de abril).

Besos para ti y para Cata. ¡Ah!, por cierto, dile que extrañamos mucho sus comentarios y preguntas. ¿Tiene muchas tareas o por qué nos ha abandonado? Nuevos besos.

Carmina dijo...

Eduardo, ¿Me permites que te corrija, con todo cariño?

Es que esa canción me encanta. Me encanta muchísimo, pero dice:

Sortilegio
de semejanza,
sortilegio
como el rocío,
sortilegio
de la esperanza,
sortilegio
para mi río.

Y esta parte en particular, lo de la semejanza, me dice cosas.

¡Muy bien traída, en todo caso!

Un abrazo

Ana dijo...

Me ha gustado la carta de René González, que discreta, que buen hacer... igualito que D. Juan Cárlos "Lo siento mucho bla bla bla" con cara de circunstancias,que no se le cae la cara de vergüenza porque no tiene vergüenza, que cara le sobra.
Agradezco también el enlace que Pablo subirá a youtube, me muero de ganas de verlo.
Gracias Silvio por crear este mágico espacio.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Música de Silvio Rodríguez recordará la victoria de Girón

esperanza dijo...

vamos a ver, veamos (que diria una persona muy querida por mi)

ese mensaje no iba para el blog sino para silvio, empiezo diciendo : "para ti"

y el lo ha publicado, cosa que no me ha gustado nada

yo no espero respuestas aunque ya digo que qué ventaja se tiene de participar aqui con "el protagonista de los hechos" si y cuando ya somos cuatro en pedirlo y vuelvo repetirlo, no nos cuenta sobre lo que le hemos preguntado

yo no espero respuestas pero si el ver publicado lo que comparto aqui

y soy la 1ª en decir que si me equivoco que me lo diga, se lo digo dos veces

creedme que yendo a la entrada anterior no vi publicado cuanto dije en ella, como si al cambiar de entrada se cortara lo ultimo que se aporta

creo que soy respetuosa y lo digo como suelo hablarle yo a silvio

y cuando digo "para ti" me refiero a que "para el" por no echar mano de su correo de ojala, respetando su intimidad y como un medio (publico si el lo publica) de decirle cuanto le dije

yo ya tengo 58 años, asi que sera por la "vejez y la veterania"

silvio, no se si es a mi pero me doy por aludida y dices algo asi como : que ustedes tengan lo que me desean

en ese mensaje (tan polemico) te deseo mierda para ti

en el año 95, cuando silvio vino a su gira por españa hablamos por telef unos 25 min

y no venia a valencia, tardó 15 años en volver (1992/2007)

me estuvo detallando por donde iba a ir para que y acudiera al sitio como dijo el "menos remoto"

y yendo al tema concreto despues de oirle dije : pues mucha suerte

y él espantado y todo escrupuloso me dijo : esoooooo no se dicee !!

y yo, extrañada de dije : que se dice?

y el sonriendo me dijo : se dice ... mierda para ti !

y yo encajando en un seg le contesté : pues mierda para ti

esa expresión la he difundido a través de la tropa y todo el mundo la conoce y si se la digo a alguien que no, le digo que le deseo como a los artistas : mucha mierda

ya que se presta a una mala interpretación

yo fui a barcelona y grabé el concierto, fue en el pueblo español e iba con el vte feliu y aute que habia cantado alli el dia anterior salio por sorpresa (para los autistas) que armaron un gran alboroto cuando salió

pero silvio yo no nos vimos

tardé años en saber la verdadera razón de la frasecita : en la epoca de los carruajes cuando la gente iba a las obras de teatro cuanta mas mierda habia, mas exito habia tenido la obra

y esa exclamación de silvio por telef en la que tambien me dijo que el desear suerte en este caso da mala idem

espero que haya quedado claro

asi que : MUCHA MIERDAAAAA para todos !

armando dijo...

Por preservación de biodiversidad en reserva forestal cubana

natty dijo...

tucu, pero...¿dónde viste a silvio a la orilla de su rio?

paloma dijo...

Escaramujete lindo, Quién fuera paloma de Martí!, pero tengo lo mio que no es poco.... soy paloma de Silvio.

Aleteos felices a tus incontinencias !

Cata se levanta a las siete menos diez de la mañana, va al colegio y luego 2 veces por semana a Inglés, 3 a gimnasia artística, juega Jockey y ahora pide ir a dibujo...cae muerta por las noches..se olvidó que hay computadora...aunque siempre pregunta por su amigo y pone sus CDs..le daré tus besos.
Buenos vientos para vos !

armando dijo...

Bob Marley, la pesadumbre que obsesionaba su vida

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Este es un mensaje lo escribió ayer Olga Salanueva, la esposa de René González:

- - - - -

Hoy 17 de abril es nuestro aniversario 30. Rene me escribio este hermoso mensaje. El se fue fisicamente de nuevo pero conmigo continua por siempre su amor. Lo comparto con todos mis hermanos


Amor mio:
Hace treinta años yo era un joven lleno de sueños, que recorría nuestra querida ciudad poniendo en orden los últimos preparativos de la ceremonia que me uniría para siempre a la mujer más bella, enamorada y tierna que había conocido. Nunca olvidaré aquel hermoso día y todo lo que ha significado para mí, multiplicado ahora por las vivencias de estas tres intensas décadas.

Aunque ha pasado tanto tiempo sigues siendo para mí aquella misma joven, porque aun despiertas en mí los mismos sentimientos e impulsos que entonces me motivaban a adorarte. Me gustas tanto como entonces. Te amo tanto como entonces. Te sigo viendo bella y digna de amar como entonces. Siempre daré gracias a la combinación de circunstancias que me puso, ansioso, a las puertas de aquel lugar en que esperé a que llegaras con el corazón rebozante de felicidad y las miras puestas en el futuro que construiríamos juntos.


Hoy ese futuro es esta realidad que hemos erigido por encima de las más terribles dificultades. Somos una linda familia que confirma con creces las expectativas que entonces animaron nuestra unión, y que me recuerda cada día las razones que me obligan a sentirme privilegiado y dichoso por haber puesto mis ojos en ti.


Espero que este sea nuestro último aniversario separados físicamente. En espíritu hemos estado siempre juntos y lo seguiremos estando hasta el fin de los tiempos.



Muchas felicidades en nuestro aniversario.



Con todo el amor que me mereces.



Te adora.



Tu Rene

esperanza dijo...

hablando de osvaldo (me voy a una cosa armoniosa y bonita) hice una vez una sencilla poesia pero que a mi modo de ver dice mucho

* era soldador de los barcos liberty de la 2º guerra mundial y se quemó una pierna, tuvo que dejar de trabajar y mas tarde consiguio un puesto de soldador de bancos, alli los compañeros llevaban fotos y vio que eso le gustaba y empezó su trayectoria

estaba cojo

-----------

Para Osvaldo

Nunca pensé en conocerte
¿Quién sabia de ti y no me lo decía?
Escondidos a mis ojos
Tus tremendos azules
Que tanto han visto
Y desde los que tanto hemos mirado
Sí, sí, …. A la pata coja …
Cojeando …

----------

el hombre mas revolucionario que he conocido, ya os hablaré de él, decis que visteis el video que hice sobre el, confirmarmelo para seguir adelante con mis "hilos conductores"

besos

esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chuchy dijo...

saludos a todosssssssss

silvio,saludoss.


pablo,pablo,baja,el programa cuando puedas,lo busque por internet,pero no lo encontre.

cuidense todos,y suerte.

Patricia Moda dijo...

Esca, sí, la carta de Rene es hermosísima, la leí hace un rato en el blog de Vicente.
Q bueno se te ocurrió traerla aquí.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Espe,
disculpame q me meta, en todos los comentarios abajo hay una fecha y un horario, en los propios hay un tachito de basura, para q puedas darle allí y borrar todos los comentarios propios q quieras.

Digo, para q no te enojes, porq siguen tus comentarios publicados.

Y, si me permites, cuando necesites enviarle un mensaje solo para Silvio, ponle arriba un No publicar, él así lo sugirió hace mucho tiempo. Q claramente no tenías porq saberlo, pero para adelante, así ya lo sabes y no se arma confusión.

Espero no te moleste,
Patricia

Antílope dijo...

Un día como hoy, nació Carlos Manuel de Céspedes

"De Céspedes el ímpetu y de Agramonte la virtud. El uno es como el volcán, que viene, tremendo e imperfecto, de las entrañas de la tierra: y el otro es como el espacio azul que lo corona."

José Martí

Germán dijo...

Ví el programa de Fena con Silvio en Encuentro que decía Pablo Pablo. Un lujo y muy bien hecho. Me quedo con la última frase de Víctor Heredia cerrando el programa y refiriéndose a Silvio: "De todos nosotros, sin dudas, es el más grande".

Gracias Pablo Pablo por avisarnos. Ni bien lo tengas en youtube espero volver a verlo.

Abrazo.

Mimí dijo...

Natty:
Tucu y varios de nosotros hablamos de un documental que se dió en Canal Encuentro (canal de TV del Ministerio de Educación de Arg.), donde Silvio conversa con el entrevistador a orillas de su río de San Antonio de los Baños.
Un beso.

Mimí dijo...

Mayte:

Al menos a ese señor sus asesores le habrán dicho que pida disculpas, o le queda algo de vergüenza....

Bárbara Vasallo dijo...

Korimakao, proyecto artístico comunitario que en la Ciénaga de Zapata dirige el destacado actor cubano Manuel Porto, presenta esta noche su gala cultural por la Victoria de Girón. La música de Silvio es protagonista
http://www.ain.cu/2012/abril/18ed-gala-giron.htm

juan perez dijo...

Programa de ayer en canal Encuentro(Argentina), lo subi a youtube, dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=wf8nkAOJACQ

abrazos!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

LA MAZA-CON EL GRUPO COLOMBIANO DAMA WHA Y UNA SINFONICA DEPARTAMENTAL

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Les debo las eNfermérides del día de hoy. Se las junto con las de mañana.

El viejo y desobligado escaramujo

Zule dijo...

Buenas Noches amigos!
Hola Silvio...
Hoy ha sido un día raro... me dispuse a avanzar en una de las obras que estoy desarrollando y no pude hacerlo como pretendía... veía los hierros, las miradas ajenas de quienes compartían el espacio de creación y nada... me sumergí en esas formas sin poder más que entrar en un profundo viaje...entonces comencé a preguntarme y preguntarle a la obra, cuál será el sentido profundo de crearte? el de construirte?? qué se esconde detrás de estos restos de hierro, para muchos, fríos? cómo te interpretara la mirada ajena que desconoce estos sueños?...¿qué nos convierte en artistas? en creadores? qué nos hace hacedores de cosas?...

Sólo deseaba compartirlo y me gustaría saber si vos o alguno de los amigos que pasan por acá se siente así alguna vez...

Abrazos siempre fuertes.-

Mimí dijo...

Zule: cuál será, en definitiva, el propósito de la vida toda?

¡Qué preguntitas te has hecho! Casi nada, casi nada...

abdulwadud dijo...

Muchas gracias Pablo Pablo.

Mónica dijo...

También pude ver el programa de Encuentro gracias al aviso de una compañera de aqui por Fb. Me gustó muuchísimo, me parece que a pesar de que Fena Della Maggiora no es gran especialista del tema Cuba Y Silvio, o quizas precisamente por eso, logró una buena conexión no? Me emocionó muchísimo el testimonio de Violeta y su sentimiento al hablar de su papá.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Espero que tú silencio se deba a que estás por terminar tú nueva producción.
¡¡¡ La espero con ansías locas!!!

-------------------------------------
Escara: Ningún problema que respondas hasta ahora, perfectamente anotado: ¡Nos conoceremos!
Confirmo, en la fuente rara que está cerca de la taquilla, bueno atrás.

---------------------------------------

Espe: Gracias por regresar, te leo y aprendo!
y ¡mucha mierda!!!!

----------------------------------------

Silvio querido:

Gracias por reunir gente maravillosa!!!


Te quiere


Guadalupe

Ricardo Seir dijo...

Pablo gracias por compartir el documental. Excelente.

Lebis dijo...

2012 abril 19 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua
Análisis |
Renacionalización de YPF
No es un ataque a España

El Gobierno de Argentina, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, confirmó los rumores y anunció la renacionalización de YPF, filial de la multinacional Repsol. El autor explica por qué la medida no es un ataque a españa ni esta es la guerra de los trabajadores españoles.
*Alberto GARZÓN Político y economista. Miembro de ATTAC y diputado por IU en el Congreso español

http://www.gara.net/paperezkoa/20120419/335519/es/No-es-ataque-Espana

Lebis dijo...

2012 abril 19 Hemeroteca

Repsol intentaba vender a los chinos su parte en YPF antes de la renacionalización
La multinacional Repsol recibió el anuncio de la renacionalización de YPF cuando estaba negociando con la petrolera china Sinopec la venta de su participación en la compañía argentina, unos contactos de los que la compañía que dirige Antonio Brufau no había informado al Gobierno argentino. La decisión de Argentina, que ayer extendió a YPF Gas, no ha frustrado el interés de Sinopec, que sigue negociando la compra de YPF por más de 11.540 millones de euros.

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
El problema que les preocupa no debe de ser las formas, sino la imagen.
Que cosas. En fin, democracia.

2012 abril 19 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Mundua
Coronel israelí Saul Eisner: «Fue un error usar el arma ante las cámaras»
GARA | JERUSALEN

El coronel israelí Shaul Eisner, que fue grabado cuando golpeaba con su fusil en la cara al activista propalestino danés Andreas Ias sin mediar provocación, dijo que «fue un error profesional usar un arma enfrente de las cámaras».
Eisner, que ha sido suspendido de sus funciones, dijo que «fue una confrontación de unos dos minutos, y es cierto que algunas imágenes tienen mala pinta, pero usé un arma de forma fría, como palo». «No maté a nadie y no puse la vida de nadie en peligro», argumentó, antes de señalar que considera que gracias a sus acciones los manifestantes desistieron en su acción.
Ias dijo que los argumentos presentados por Eisner no son ciertos. En el vídeo difundido por el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) se ve cómo los soldados tiraron las bicicletas de los activistas por un puente y luego los detuvieron.

En fin, a veces no tengo claro donde termina el orden público y comienza el terrorismo de estado. Eso sí, siempre en defensa de la democracia. Terrible.

armando dijo...

Del Diario de Jose Marti:

"Abril 19. -Las 2 de la madrugada. Viene Ramón Rodríguez, el práctico, con Angel; traen hachos, y café. Salimos a las 5, por loma áspera. A los calderos, en alto. El rancho es nuevo, y de adentro se oye la voz de la mambisa: "Pasen sin pena, aquí no tienen que tener pena". El café en seguida, con miel por dulce: ella será, en sus chancletas, cuenta, una mano a la cintura y por el aire la otra, su historia de la guerra grande: murió el marido, que de noche pelaba sus puercos para los insurrectos, cuando se lo venían a prender: y ella rodaba por el monte, con sus tres hijos a rastro, hasta que este buen cristiano me recogió, que aunque le sirva de rodillas nunca le podré pagar." Va y viene ligera; le chispea la cara; de cada vuelta trae algo, más café, culantro de Castilla, para que cuando tengan dolor al estómago por esos caminos, masquen un grano y tomen agua encima", -trae limón. Ella es Caridad Pérez y Piñó. -Su hija Modesta, de 16 años se puso zapatos y túnico nuevo para recibirnos, y se sienta con nosotros, conversando sin zozobra, en los bancos de palma de la salita. De las flores de muerto, junto al cercado, le trae Ramón una, que se pone ella al pelo. Nos cose. El General cuenta "el machetazo de Caridad Estrada en el Camagüey."


El marido mató al chino denunciante de su rancho, y a otro- a Caridad la hirieron por la espalda; el marido se rodó muerto -la guerrilla huyó- Caridad recoge a un hijo al brazo, y chorreando sangre, se les va detrás: "si hubiera tenido un rifle". Vuelve, llama a su gente, entierran al marido, manda por Boza: "vean lo que me han hecho!" Salta la tropa: queremos ir a encontrar a ese capitán. No podía estar sentado en el campamento. Caridad enseñaba su herida. Y siguió viviendo, predicando, entusiasmado en el campamento. Entra el vecino dudoso Pedro Gómez y trae de ofrenda café y una gallina. -Vamos haciendo almas.- Valentín, el español que se le ha puesto a Gómez de asistente, se afana en la cocina. -Los seis hombres de Ruenes hacen su sancocho al aire libre. -Viene Isidro, muchachón de ojos garzos, muy vestido, con sus zapatos orejones de vaqueta.: ese fue el que se nos apareció donde Pineda, con un dedo recién cortado: no puede ir a la guerra: "tiene que mantener a tres primos hermanos". A las 2 1/2, después del chubasco, por lomas y el río Guayabo, al mangal, a 1 legua de Imía. Allí Felipe Dom. el Alcalde de P. -Juan Rodríguez nos lleva, en marcha ruda de noche, costeando vecinos, a cerca del alto de la Yaya."

armando dijo...

Eduardo cada mañana cuando enciendo la PC lo primero que hago es leer el Diario de Marti de ese día. Me lo he dosificado sin permitirme adelantarme para hacerlo en tiempo real. Luego lo subo a segunda cita.

Aunque lo llevaron a la muerte, deben haber sido esos 38 días de los mas felices de su vida. Hombre de ideas entrego la vida machete en mano, de cara al sol, junto a los hombres que en la manigua hacían la guerra por la libertad.

Gracias por Sortilegios, también a Carmina, sea "de semejanza" o "que no descansa".

armando dijo...

Hija del Che Guevara conmemora en Francia 45 años de su muerte en Bolivia

Pablo Poletto dijo...

Zule: A mi me suele pasar seguido..no tanto con obras del estilo al que vos hacer referencia pero si con las canciones por ejemplo...Cada vez que me dispongo a crear algo suele pasarme lo mismo...llego a la conclusión de si verdaderamente soy un artista o creador de cosas... después lo pienso mejor y me doy cuenta que si...soy quizás la mínima expresión de un artista!!!Y me pregunto tantas veces como haces Silvio para escribir tantas canciones,y que las mismas tengan vida propia...Esos si son grandes artistas!!!Un aplauso para este maestro!!!Con el aprendí a vivir!!!A ser lo que hoy soy!!!un abrazo y muy buen jueves a todos!!!

esperanza dijo...

gracias a los que me orientan sobre el funcionamiento del blog, para mi es algo nuevo

compañera : como voy a enojarme si me aportas los dos datos, el estabelido de : NO publicar

y que hay una papelera para el deleté de un mensaje propio

aqui estamos pasando lo que ya sabeis que ha ocurrido con el rey, lo de repsol, los recortes (tan bestias) que afectan a los de siempre

mas o menos escribí esto ayer pero creo que no entró proque estaba fuera de mi correo de gmail

si sale repetido, lo siento

tened en cuenta que sale el dia y la hora(cosa que ya sabia) pero que aqui estamos a + 6 horas

besos *****

armando dijo...

Su Majestad:

Repsol quita la marca YPF de su nombre

Pero también podría titularse como:

-"REPSOL vota el sofá"
o
-"El Imperio,que en calurosas noches de verano sueña con renacer, contraataca"
o
-"REYSOL fuera de casa anda de caza"

*Fe de errata: donde dice "Y" quiere decir "P", pero a decir verdad es mejor que sea "Y" porque eso es precisamente lo que quería decir. Aunque tal ves lo correcto hubiera sido REYSIN, o SINREY, sin imperios, sin dueños de lo ajeno.

Mejor repito la estrofa de una canción Angolana: "nosso oleo", petroleo nuestro, del pueblo y estado argentino.

Roberto dijo...

Pablo, agradecido por el link, ya inicié el proceso de descarga para llevarlo a mi colección...

Espe, tienes el recital de Aute y el tinto??

Un Abrazo!!!
Roberto

Kinka Pitó dijo...

Menos Religion y mas Educacion
Menos agua Bendita, mas agua potable.
Menos iglesias, mas hospitales.
Menos reyes, más elefantes.

¿Por que pide disculpas el Rey?
¿Por matar una especie en vias de extinción? (hijoe)
¿por la hipocresia de presidir su defensa? (hijoe...)
¿Por gastar dinero en cacerias cuando España cae a pedazos? (hijoe...)
¿Por su complicidad con Franco? (hijoe....)
¿Por cuanto? ¿Por cuanto?

Solo ha dicho "mea culpa" y se ha puesto a dormir.
Y no ha dicho porqué. No ha dicho porqué.

Hijoe... la gran PEPA!

¡Abajo el rey! vivan los bufones.
Kp

Hector dijo...

Gracias pablo por la entrevista, desde noviembre esperando que la pasaran por Encuentro, una pregunta en que fecha fue realizada??

a eso le sumamos Silvio Rodríguez debuta como actor en filme cubano de Rudy Mora entre a tu Zurrón y me encontré con esto, si que lo disfrute... Dos cercanías
Siguiendo con el tema de la película les comparto el Tema de la película "Y sin embargo"
Y les encimo esta fotico Rudy Mora y Silvio Rodríguez.

Silvio una pregunta, ella es Malva?? Logre conseguir otras fotografías y si no estoy mal ella también actúa en la película, esa es otra que si me quiero ver.

silvio dijo...

Recuerden siempre que ustedes están porque yo estoy, o porque paso para que estén. No es la primera vez que no puedo hacer comentarios todos los días. Quisiera que me demostraran que pueden compartir SC sin mi. Es la única forma de que esto continúe. ¿Dónde está Silvio? Viviendo lo que le corresponde. No debieran inquietarse por eso. Esas preguntas, esas precisas nos quitan posibilidades porque no siempre puedo estar por aquí. Esperanza, cuando cada entrada llega a 200 comentarios Google fabrica otra página a la que se accede pinchando en las azulitas que dicen: " más reciente“. Ahí seguro encuentras lo que quieres porque yo no he borrado nada tuyo, aunque me sigo reservando el derecho a publicar lo que entienda.
Saludos a todos.

silvio dijo...

Perdónenme, si tengo que ser perdonado, pero una vez más quede claro que también me reservo el derecho a responder lo que entienda.
Más saludos.

Lector de todos y cada uno dijo...

Por favor. sean más considerados.

Aquí se ha formado una comunidad muy linda en donde se han estrechado enormes lazos de amistad y afecto, lo digo por que se los he leído casi a todos.

La mayoría de los que aquí vienen, la inmensa mayoría además de dirigirse a Silvio lo hace a los demás, a los que consideran sus amigos. En segundacita una de las cosas más importantes es lo nacido a partir del interés de estar cerca de Silvio que resultó ser el descubrimiento de decenas de personas a alas que ahora llaman amigos y debe ser verdad.

Sin embargo, tal como Silvio ha dicho, el día que el deje de dar click se va ala mierda todo. No me tomen como grosería esto pero es verdad. Se va todo a la mierda y yo no se ustedes, pero para mí sería muy triste no sentir una mañana que detrás de esta cajita con brillo está él.

Un poquito de consideración.

Silvio, sigue mezclando, creando, cantando y todo lo que tengas que hacer, por que esas son tus razones. No detengas. Empuja.

y Ustedes:

RELAJEN Y COOPEREN!!!

Carlos Alvarez dijo...

Que loco, anoche mientras me estaba por acostar escuba la radio, y pasaban las noticias. Dos noticias juntas decían:

"La casa blanca se lamenta por las fotos de unos marines estadounidenses sonrientes sobre cadaveres Afganos"

Pegada a esa informacion, vino ésta:

" El presidente Barack Obama muy disgustado por la expropiacion de Repsol"

Estas dos noticias juntas, los pintaron tal cual son, cuales son sus valores y principios.

Silvio:
Es cierto que evidentemente si nuestros comentarios aparecen, es porque aunque no escribas sabemos que estás, sinó no aparecerían dichos comentarios, pero de lo que dijiste me quedo un gusto amargo.
Me pareció la antesala de una despedida. Como que tenemos que continuar sin vos. Sera?
Espero que sea solo una impresión. Igual si así fuera, con todo el dolor del alma, creo que si un día dejas ésta casa, nada tenemos que reprocharte. Tu trabajo ya está hecho y no debe ser facil estar todos los dias leyendo, subiendo,opinando y hasta defendiendote.
Un abrazo compa

Lector de Kinka dijo...

A ti te van a echar 20 años más que a Ardor.

Buenísima...!!!

Lector de Armando dijo...

Como me caes bien muchacho...

ME GUSTA SINREY...!!

armando dijo...

Nobel de la paz no asistirá a cumbre debido al rol desempeñado por Estados Unidos

Patricia Moda dijo...

Silvio, tienes toda la razón, pero cada tanto, a mi por lo menos, se me hace imposible no decirte q te extraño, q me encanta ver tu fotito diciendo Silvio dijo..., y cuando propones enlaces.
Te quiero y te extraño,
Patricia

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 311   Más reciente› El más reciente»