lunes, 30 de abril de 2012

Declaración del I Encuentro de Cubanos Residentes en EE.UU.

Los participantes en el primer encuentro nacional de cubanos residentes en EE.UU., reunidos en Washington DC el 28 de abril de 2012, siendo el 33 aniversario del asesinato de nuestro hermano, Carlos Muñiz Varela, luego de examinar la política de EE.UU. contra Cuba,  reiteramos nuestra decisión de:

1. Reclamarle al gobierno de los Estados Unidos el fin a la política de hostilidad aplicada contra nuestra nación durante más de medio siglo, y que proceda a eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba.

2. Reclamarle al Presidente de los Estados Unidos la inmediata liberación de nuestros Cinco hermanos: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González Sehwert .  Vinieron a los Estados Unidos a protegernos del terrorismo y fueron injustamente arrestados, procesados y condenados en Miami.  Son nuestros héroes.

3. Reclamarle al gobierno de los Estados Unidos el cese inmediato de todos los programas injerencistas contra la soberanía de la nación cubana.  Cuba no es de Washington. Es de los cubanos que viven y respiran patria.

4. Reclamarle al gobierno de los Estados Unidos que retire inmediatamente a Cuba de la arbitraria lista de países que apoyan al terrorismo.

5. Reclamarle al  gobierno de los Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles a la República Bolivariana de Venezuela,  como el autor intelectual del asesinato a sangre fría de 73 personas a bordo del vuelo CU-455 el 6 de octubre de 1976. En vez de protegerlo, los Estados Unidos tienen el deber de procesar y extraditar al terrorista.

6. Reclamarle al gobierno de los Estados Unidos la desclasificación de los documentos relacionado con el asesinato de Carlos Muñiz Varela el 28 de abril de 1979 en San Juan, Puerto Rico.

7. Reclamarle al gobierno de los Estados Unidos el fin de la impunidad que gozan en este país los terroristas que atacan a Cuba.  Condenamos el violento ataque contra la empresa de viajes a Cuba, Airline Brokers, el 27 de abril de 2012 en Miami.

8. Reclamarle al gobierno de los Estados Unidos la eliminación de la ley de ajuste cubano, que incentiva a nuestros compatriotas  a arriesgar sus vidas en una travesía marítima peligrosa.

9. Apreciamos la voluntad e interés del gobierno cubano de continuar el proceso humanitario de flexibilización de las regulaciones migratorias necesarias para la unificación de la familia cubana y que contribuyen  al fortalecimiento de las relaciones entre la nación y la emigración.

10. Fomentar el intercambio y las coordinaciones entre los cubanos de buena voluntad en EE.UU. para incrementar las acciones en defensa de los legítimos intereses de la nación cubana y a favor de la normalización de las relaciones con EE.UU.

82 comentarios:

Lebis dijo...

Silvioooooooo, cubanas todassssss segundaciteras citadassssssssss!!!!!!Venga la esperanzaaaaaaaaa!!!!!!!!
Bidean gaude! (estamos en el camino)

Lien dijo...

Bien, cubanos, bien, eso es: Unidad!!!, que el estar lejos de la patria no les impida amarla y luchar por ella y cuidarla de los que sí clavan puñales.

Y beso de bienvenida al ángel...

Kitty dijo...

Hola Silvio, entro a saludar a todos los integrantes de esta casa. Trataré de ponerme al día, hay mucho que leer. Me uno a todos los RECLAMOS del I Encuentro de Cubanos Residentes en EE.UU.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Feliz día de los trabajadores para todos los cubanos, que seguramente mañana llenarán de dignidad y solidaridad esa hermosa Plaza !! Por la libertad de los cinco ya !! Basta de bloqueo !! Viva Cuba !!

Freddy De Wekker dijo...

Saludos cordiales, Maestro!

Desde Venezuela, alzo mi humilde mano para sumarme a quienes todos los días piden el fin del bloqueo a Cuba, y el comienzo de una era de justicia y respeto para con toda América Latina y el mundo. Sin embargo, más que desear que Goliat entre en razón, cosa que parece poco probable al menos por ahora, va todo mi deseo para que la unión entre nuestros pueblos se materialice, hasta que llegue el día en que no nos afecten las injerencias de los imperios sobre nuestro territorio. ¡Viva Latinoamérica unida y digna, tierra de futuro y esperanza!

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

¡ Qué gusto me da esta Declaración de los cubanos que residen en las entrañas del imperio!

Alzar la voz y declarar estas grandes verdades y decir sin empacho las mentiras y protecciones del estado gringo respecto a verdaderos terroristas como Posada Carriles!

Denunciar los tejes y manejes de verdades a medias, de su doble moral y su doble discurso político.

La comunidad internacional hace mucho abrimos los ojos, por más que intenten con los medios de comunicación imponer sus medias verdades.

Te mando un apretado abrazo!

Guadalupe

la Tucu dijo...

Silvio: días raros estos...

Como fue Cienfuegos?

Dejo el día que conmemora Galeano hoy:

Las rondas de la memoria

Esta tarde del año 1977, se reunieron por primera vez catorce madres de desaparecidos.
Desde entonces buscaron juntas, juntas golpearon las puertas que no se abrian:
-Todas por partes- decían
Y decían:
-Todos son nuestros hijos
Miles y miles de hijos habían sido devorados por la dictadura militar argentina, y mas de 500 niños habían sido repartidos como botín de guerra, y ni una palabra decían los diarios, las radios, ni los canales de televisión-
Unos meses después de aquella reunión, tres de aquellas madres, Azucena Villaflor, ESther Ballestrino, y Maria Eugenia Ponce, desaparecieron también, como sus hijos, y como ellos, fueron torturadas y asesinadas.
Pero ya era imparabla la ronda de los jueves- Los pañuelos blancos daban vueltas y mas vueltas a la plaza de Mayo y al mapa del mundo.

Piel de gallina...
Días difícles para mí Silvio, Johana entró en diálisis, está internada y su vida cambió para siempre. Mi mamá se cayó y se fracturó. Algo debo aprender de todo esto. Todavía no se que....

Mimí dijo...

Silvio, desde aquí, me sumo a todos esos reclamos, para que una a una vayan cayendo las injusticias con tu pueblo, al que siento tan pero tan cerca.

ABRAZOS!!!

Carmina dijo...

¡Me sumo! a todos los reclamos de los cubanos residentes en EEUU que se han reunido el 28 de abril, y me alegro por la claridad y contundencia de su Declaración.

¡Bidean gaude!, que diría Lebis

silvio dijo...

Delegación de Instituto Brookings de EEUU visitó Cuba para observar reformas

silvio dijo...

Tucú, pena me da que tu mamá se haya caido y dolor la entrada en diálisis de Johana. Lo único que vas a aprender es a seguir atenta. No hay otra. Conozco el paño.

Tan pronto me organice y atienda algunas cosillas que me requieren (no hay otra), hago un resumito de los dos conciertos de Cienfuegos y subo algunas fotos, quizá no tan buenas pero sí bonitas.

Están claros estos cubanos residentes en EEUU. Sabía que su mensaje iba a gustar a muchos segundaciter@s.

Lien dijo...

ALIDA en PRIMERA PLANA del Concierto en Cienfuegos!!!!!:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/29/silvio-rodriguez-ofrece-concierto-en-cienfuegos-fotos/

juaninmajara dijo...

Me sumo también a esas demandas. Muy acertado !!
Besos.
Juanin

Yamirys dijo...

Ahora entré a Cubadebate para ver la noticia de Silvio en Cienfuegos,,, y la ALI en primera PLANA!!!! ,ajajajajaaj y esta vez con 2 fotos!!!!, yo creo que si no ha roto records de la segundacitera más fotografiada en Cubadebate, por lo menos buen average tiene ,ejejje QUE ALEGRIA ME HA DADO VERLA!!!!!

maca_sarroca dijo...

me doy una vueltita para saludar y porque se extraña mucho SC cuando pasan días sin poder venir a visitarla.

qué reconfortante el encuentro de los cubanos residentes en EEUU. ¿se sabe cuántos participaron? sería muy interesante poder mostrarle al mundo q son muchos más de lo que la gente piensa, y ojalá que muchos más que la comunidad de Miami anti-castrista.

un saludo afectuoso y feliz día mañana a todos y todas las trabajadoras!! (remunerados/as o no, reconocidas/os o no, valorados/as o no)

Abrazo,
maca

Manuel R. dijo...

Silvio, aquí te envio un documental de Carlos Muniz Varela: http://vimeo.com/28193236

Un abrazo, espero que todo este bien y que la hayas pasado chevere en Cienfuegos.

Saludos y abrazos a todos.

Carmina dijo...

Silvio, Ángel,

Espero tus fotos y tus impresiones.

De momento, he visto unas fotos del concierto de La Juanita en Cubadebate, y yo diría que distingo a Alida, ¿Puede ser? Me ha dado alegría. Siempre es un poco como si estuviéramos todos.

natty dijo...

Claro que si!!!! Del 1 al 10... apoyo todos los puntos de esta declaración!!!

Mañana, 1º de mayo, día del trabajo...pocos pueden celebrar su día tal y como están las cosas. Día de reivindicación mas bien!!!

Esperando ese resumito, Silvio y esas fotos...
Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Silvio y todos,
También apoyo la declaración !

Por un problema de prioridad entiendo que las mayoria de los reclamos fueran dirigidos al gobierno de los EEUU, pero ojo con ese punto 9 que dicho proceso humanitario data de 1978, entonces, mas que apreciar la voluntad y el interes de continuar el mismo: YO reclamo del gobierno cubano mas agilidad en la flexibilización del tema migratorio, que acabe de mostrar medidas concretas que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones entre la nación y la emigración.

VictorJ

paloma dijo...

Adhiero a los 8 reclamos, y al apreciamos, y al fomentar también,con mi cabeza y mi corazón todo.

Disparo mis palabra al cielo del norte, y que se vean: BASTA SEÑORES !!

Te quiero siempre♥, mi querido amigo querido. Gracias por esta entrada.

paloma dijo...

Lebis
Si, es el Sr Papas, ya comenzó a caminar, de a poquito. Un Beso.

Tucu: Por razones de distancia, no puedo darte un abrazo, pero viajan con estas palabras besos para vos,Johana y tu mamá.

silvio dijo...

Cuba aborda reforma migratoria en reunión con su diáspora en EEUU

silvio dijo...

Víctor J, desde esta isla me sumo a tu petición al gobierno cubano de acelerar las cosas para acabar de ver pasos concretos.

Lien dijo...

Segundaciteros todos, gente hermosa: el mayor regalo que me ha dado esta casa ha sido sentir tan fuerte, tan real, tan vívido ese amor de ustedes por Cuba!!! Gracias!!!!

Tucú: por acá también, tú sabes...

Patri y Lebis: Adelanto mil besos y parabienes, por si acaso...

Estemos atentos!!, tal vez Alida vuelva a ser imagen en la noticia mientras marche mañana "obligada" junto a nosotros!!!

Mayte Piera dijo...

Como dijo el poeta,

..."se hace camino al andar"... y no hay nada como caminar en sintonía.

Me parece un gran comienzo y ojalá que sirva para empezar a construir el camino. Yo también me sumo a los buenos deseos y, como no, a la alegría de todos.

Besos a todos

RicardoSilvalles dijo...

Que el presidente Chavéz mejore! para que VEnezuela siga floreciendo...con la trascendencia de la vida. Hoy vuelve a la Habana. Que los espiritus de la sabana lo acompañen. Abre brecha compañero que ahora es que el joropo se aviva!

"Hoy acudimos a tu idea visionaria
al anti-imperialista pensamiento de tu frente,
disculpa que te trate de tú
pero para ser mi Libertador
tuviste primero que ser mi amigo
grandioso capitán navegando hacia Angostura
con la cara mojada por el Padre Río
jamás en la historia de la Patria
hubo tantos borrones
sobre un papel escrito
y el amor por el pueblo
llevado a tanta altura".

Mimí dijo...

OTRA VEZ ALIDA EN PRIMER PLANO!!!! Terminará siendo celebridad en Cuba... Me alegra por ella el protagonismo que está tomando esta embajadora que les enviamos a todos los conciertos de Silvio, desde Argentina.

Tucu, te abrazo desde mi corazón, aguante Tucu.

Lien: por cubanos como vos es que se quiere tanto a Cuba.

Silvine dijo...

Silvio querido y Segundaciter@s.
Cómo no ha de gustarnos a muchos, cómo no congratularnos de que de este I Encuentro surjan esos 8 reclamos con los que acordamos. Resumen tan bien la exigencia de justicia tan postergada largamente.

Sospechaba hermosa entrada, y aquí está. Bravo por el digno pueblo cubano.

Cuba ha dado pasos que nadie con medio punto de objetividad puede ignorar. Pasos que nunca alcanzan. En cambio, poco es lo que el "gigante" (por su fuerza para imponer) ha hecho en reciprocidad. Sólo pedir, mentir, exigir, más mentir, distorsionar.

Sea la justicia.

Un abrazo, mil. Ahora, a esperar esas fotos y ese relato de tu canto en Cienfuegos, repleto de cienfuegueros, colombianos, uruguayos y ¡Alida! Como no haya crónica alidense... ¿Hay paparazzis en Cuba que la persiguen a Alida, la Envidiada?

Tucú:
No sé qué palabras puedan llevarte consuelo. No tengo respuestas. Pero Silvio, como siempre, ha dado con lo adecuado: estar atentos... Te abrazo.

Salud y saludos a todos. Gracias Silvio y Segundaciter@s por tanto.

Ah, me olvidaba, en Plaza de Mayo sigue la conmemoración. Es día principal. Es día muy principal.

Silvine

Silvine dijo...

Con permiso, olvidaba decirle a Paloma que me alegra enormemente la recuperación, aunque lenta, del Señor Papas.

Sé también de ese paño. Nunca fui la misma desde que mi amado gato blanco y negro, se aventuró a encaramarse a los barrotes que cercan el hueco de una escalera, desde el piso muy alto en que vivo. Me miró mientras caía. No fui la misma. Ahora estoy todo lo atenta que puedo. Perdón por compartir tremendo recuerdo. Contar ciertas cosas puede que ayuden al otro a entendernos. Tal vez para algunos sea exceso. Ahí fue. Por cierto, los gatos NO tienen 7 vidas. Tienen una como todos. Y son curiosos aventureros. Y sí, hay que estar atentos...

No sé si al Sr. Papas le gustan caricias o que lo amen a distancia. Que su felina personalidad elija. Aquí va para él mi mejor deseo, mi amor.

Más salud y saludos.

S.

Mimí dijo...

Silvio: estamos cerca del 2do aniversario del blog, y del primer año del Zurrón...

Mariluz Morgan dijo...

Querido Silvio, querid@s segundaciter@s, hace días que no escribo... estoy en días atareados pero, además, en fase de enfatizar el leer y aprender.

Pero no podía dejar de sumarme a esa declaración, con todas mis ganas.

Silvio, gracias por tus palabras a nuestra querida Tucu. Hay vari@s más a quienes le harán bien igualmente, porque... ufff... parece que nos vino una mala racha.

Me dio una alegría enorme saber, por ti, que Alida había estado en Cienfuegos. Y verla ahora, en primera fila... ¡¡¡GUAU!!!!! A ver si se ha vuelto "caserita" de Cubadebate y aparece también en fotos del desfile de mañana!!!!

Ya que estoy escribiendo, les mando a todos y todas un gran abrazo por el 1º de mayo, que como dijo Natty, será una vez más, un día de lucha para casi tod@s l@s trabajador@s del mundo.

Bueno, suficiente... ya me retiro.

Muchos cariños

la Tucu dijo...

Silvio: seguir atenta...lo intento. Escucho Sortilegio a diario, que se hace? preguntabas, y contestabas lo que hago, levantarse y caminar.

En el camino, mientras esperaba en las primeras diálisis de Johana, o cuando su médico hablaba de lo que espera, estaba acompañada todo el tiempo por el cariño de mis amigas de esta casa. No entré a internet, y en un celular que apenas manejo me llegaban los abrazos, y las palabras.

Silvio: cada vez mas admiro a tu pueblo. Me sumo a los pedidos, los cinco en mi corazón y mi admiración...pero jerarquizo hoy lo que Mayra muchas veces dijo acá y que el pedido pone en su punto número 9, el reencuentro de las familias cubanas.

Mientras tanto, comparto con todos las palabras que dos niños increíbles, dos niños de tu pueblo, que con un amor que pocas veces ví, y una hondura que conmueve, mandaron para Johana.

Alito y Orlandito,le dijeron esto a Johana:


Johana: se que estás pasando por momentos difíciles, pero para lograr lo que quieres tienes que tener fe en ello, así que ten fe en ti, y recuerda que eres argentina, y los argentinos son hijos de un héroe, Ernesto Che Guevara. Se que eres buena y te defiendes, por lo tanto sigue el ejemplo de este hombre lleno de valor, y también se que eres resistente, así que resiste y se fuerte, y verás que todo saldrá bien. Se despide tu querido amigo segundaciterito. Orlandito.

Johana: te quiero, ojalá que te recuperes . Un beso grande y un abrazo de tu amiguito que te quiere. Alito -( ESto con un hermoso corazón con una flecha!!)

Que se puede decir? esos niños de tu pueblo....

Paloma, me llegó tu abrazo.

Cida Meira dijo...

Silvio!

que lindo essa foto do Sinsonte, adoro foto preto & branco!!

Vejo as fotos no Cubadebate do teu Concerto e Alida no bairro de La Juanita, que vontade de também estar ali!! Lindo!!!

Kinka Pitó dijo...

Silvio recomendame tres peliculas , dos temas musicales, un libro.

¿Siiiiiiiiiiiiiiiii?

Carmen dijo...

Me ha dado mucho gusto leer la Declaración del I Encuentro de Cubanos Residentes en EE.UU porque a mi juicio comienza por donde debía comenzar, precisamente reclamando al gobierno de Estados Unidos poner fin a su política hostil hacia nuestro país.
Hace varias semanas a un reclamo de PModa de que los cubanos que participamos aquí dijéramos algo sobre el tema de la emigración a raíz de la conferencia dada por Saladrigas y comentada en el blog, escribí algunas consideraciones que luego no las compartí porque son muy personales y quizás un poco duras hacia los emigrados, apuesto a la unidad y no me gustaría ser una nota discordante en el apoyo que recibe en este sitio, no obstante en honor a la verdad (de acuerdo a mis vivencias, claro está) aprovecho y las comparto , porque como dije antes coincido plenamente con estos emigrados que comenzaron y reclamaron lo que todo buen cubano debe reclamar.
Parte I
He leído con detenimiento todo lo que aquí se ha comentado sobre la emigración, su participación en la vida empresarial del país, las opiniones de Saladrigas, el artículo de Edmundo , nunca había opinado ni emitido criterio alguno porque es uno de los temas a mi juicio más complejo a los que se enfrenta la dirección del país, para mi es un tema medular y difícil porque pertenezco a la esfera empresarial del país, y en esta es donde se deben hacer cambios fuertes que liberen las fuerzas productivas.
Para ser sincera, toda la algazara que se ha armado por los cambios en el país, para nuestro sector, el de los trabajadores, obreros, en fin la mayoría de nuestro pueblo, no han tenido esa gran incidencia y beneficios, solo el que se deriva de la ratificación de la voluntad de hacer cambios y disminuir las regulaciones, en un momento necesarias y ahora ya obsoletas. La entrada a los hoteles, la venta de carros, la compra venta de viviendas, el trabajo por cuenta propia, etc, solo favorecen a sectores relativamente pequeños de la población, pero a las mayorías, solo haciendo cambios en la vida empresarial, que permitan aumentar la producción, disminuir la importación y aumentar los renglones exportables podrán tener mayor poder adquisitivo para poder disfrutar de los hoteles, comprar carros, viviendas y todo lo demás.
Pero ahí está el meollo del problema, esos cambios no son tan sencillos como decir: se crean las PYMEs, se acepta la inversión de los cubanos de afuera, y ya, todo resuelto, el país florece.
Hay temas internos y externos, complejos, que nos tocan muy íntimamente, solo pongo un ejemplo, hasta los años 90 nuestra sociedad tenía como valor fundamental el trabajo y se aplicaba con mayor o menor exactitud el principio socialista de a ¨cada cual según su trabajo¨, todos se esforzaban por estudiar, trabajar más, porque con ello podrían obtener mejores condiciones de vida y reconocimiento social. Las casas, los carros, las vacaciones en buenos hoteles, los viajes al extranjero, se le posibilitaban a los mejores trabajadores en la mayoría de los sectores, las operaciones eran en una sola moneda, la nacional. En el momento más álgido del periodo especial se aprobó la despenalización del dólar, todo parece indicar que ella ayudó a soportar la situación que se nos había creado con la desaparición de la URSS y el campo socialista, pero tuvo un costo social sumamente alto porque influyó en la inversión de la pirámide social que sufrimos hoy, el trabajo perdió su valor porque comenzaron a llegar las remesas familiares y comenzaron a vivir mejor los que más parientes tenían en el extranjero y más dinero recibían de ellos, aumentaron las salidas ilegales azuzadas además desde Miami hasta la crisis de los balseros, una gran cantidad de jóvenes no vieron en estudiar y hacer una carrera universitaria su futuro, sino en marcharse del país, casarse con un extranjero e irse y en el peor de los casos las chicas convertirse en jineteras.

Carmen dijo...

Parte II
En medio de esto, los obreros, maestros, médicos, artistas, escritores, en fin, todos aquellos que solo vivían de su salario, sufrían más los problemas del periodo especial, pero fueron ellos los que trabajaron y dejaron unos cuantos años de sus vidas en condiciones dificilísimas agigantadas por las medidas de acoso y asfixia económica que nos aplicaron, con un bloqueo cada vez más duro.
A esos trabajadores, a esos obreros de nuestras empresas, quién les puede decir que ahora aquellos que abandonaron el país en diferentes etapas, que no aportaron nada o muy poco a este Proyecto y que en alguna medida y de diferentes maneras, nos hicieron daño, incluida la propaganda adversa, ya que esas salidas del país siempre son aprovechadas para hablar mal de nosotros, serán los inversionistas en las nuevas formas empresariales que se organicen. Es bien sabido que el que pone el dinero, dispone y podría darse el caso que llegáramos a ser los empleados de ellos.
¿Será que alguien piensa que los cubanos que se quedaron no saben trabajar, no saben administrar, no saben producir? ¿y entonces, quiénes han mantenido este país durante más de 50 años?. Habría que aprovechar el talento de los empresarios de Miami, esos cubanos son especiales, los empresarios de aquí, no tienen talento, si se marchan, en el avión o la balsa que lo hagan van adquiriendo el talento…….
Parte II
Como ven, el tema se las trae y debe ser analizado muy bien. Ese es uno de los matices, hay muchos más. Es muy buena la unificación familiar, no ver en los emigrados a enemigos, aprender a convivir con ideas, formas de vida, y muchas cosas más, diferentes, con respeto de todas las partes, pero no veo en esas posiciones Saladriganas una solución, creo que todo el que intente ayudar vale, pero ayudar…, no otras cosas.
Apuesto a nuestras soluciones, desde dentro, con los cambios necesarios y el financiamiento de bancos de prestigio reconocido, con el modelo que escojamos para nuestra economía, probando, errando, rectificando y sobre todo trabajando como lo hemos hecho durante tantos años, con amor y deseos de echar palante a nuestro país. Y el talento les aseguro que existe en todas las ramas, los conocimientos también.
Creo fervientemente que la mejor ayuda que nos pueden dar los cubanos de Miami es unirse para luchar porque nos eliminen el bloqueo, esa si sería una gran ayuda….. y creo que para eso también se necesita mucho talento, valor y amor a la patria. Esta sería una muy buena forma de demostrarlo.

Carmen dijo...

Tucu, te comprendo mucho, tengo a mi cargo a mi madre y dos tías muy viejitas y se lo que significan las caídas. También he estado al tanto de la evolución de Johana.
Solo te digo para poderlas ayudar hay que ser muy fuertes y mantener el ánimo en alto.

silvio dijo...

Carmen comparto todas y cada una de tus preocupaciones (las que dices y las que no). Celebro mucho cada vez que te destapas.

Carmen dijo...

Gracias Silvio, son muy reconfortantes tus palabras porque no te imaginas como pienso y pienso en estos temas. Soy de las que sienten profundamente cada uno de nuestos logros y sufre terriblemente cada uno de nuestros errores.
Nuestras soluciones son difíciles, lo que si estoy también muy segura que hay que moverse un poco más rápido ....

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Como el resto de los segundaciteros que me antecedieron en el uso de la palabra (¡coño!, soné a asambleíspa sesentayochero, pero qué le vamo'a hace'), suscribo ÍNTEGRAMENTE la Declaración del I Encuentro de Cubanos Residentes en EE.UU. Ojalá que sus reclamos tengan eco y efecto, sobre todo, el que mencionan casi al final: "la unificación de la familia cubana".

Por otro lado, va un abrazo lleno de cariño, calor y coraje a la Tucusita, a su mamá y a Yohana.

Por último, un abrazo y mis felicitaciones, parafraseando a Antoine de Saint-Exupèry, "a los segundaciteros cuando eran niños" porque hoy en México (no sé si en el resto de los países también se celebra) ES EL DÍA DEL NIÑO:

Dedicatoria en "El Principito":

"A LEÓN WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueron suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria:

A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO"

"El Principito", de Antoine de Saint-Exupèry

Rey Montalvo dijo...

http://cubalaopinion.blogspot.com/2012/04/del-disco-mis-padres-silvio-vicente-y.html

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Un error de dedo hizo que pusiera mal el enlace a El Principito así que, va de nuez:

Enlace corregido a "El Principito", de Antoine de Saint-Exupèry

silvio dijo...

España sale de la lista negra de la piratería de Estados Unidos

Mimí dijo...

Carmen: ¡Aplausos!!!

Silvine dijo...

Con tu permiso, Silvio.

Carmen:
Muchas, pero muchas gracias por compartir tus reflexiones. La forma en que te refieres a situación tan compleja, la manera en que ilustras trazando un panorama histórico y una evaluación del presente tiene la impronta de una didáctica de alto vuelo. Tus comentarios son una enseñanza, una iluminación para quienes queremos comprender y queremos lo mejor para Cuba. No digo más porque estoy afuera. Y desde afuera no apruebo ni esas cartas de los de "buena conciencia" que dan pasto a las fieras. Sé que me entendés.

Aprendemos al leerte, confirmamos o corregimos algunas presunciones que desde "afuera", por quererla bien y mucho a Cuba, por admirar su Revolución y su socialismo, vamos haciendo. En esta casa, que es de dos, nada más, mi compañero y yo hablamos de tu patria, admiramos sus logros, nos dolemos con sus contratiempos, analizamos posibilidades de evolución.


Y nada más. Ya ha sido mucho. Otra vez, gracias.
Otra vez, también, gracias Silvio por este espacio, por todo lo que se aprende, se comparte.

Me voy pensando en sus preocupaciones. Pero con tantos ocupados en propiciar la evolución, viene la esperanza, viene sobre mí...

Cómo los quiero y cuánto. A veces pienso que la vida me pedirá alguna vez que lo demuestre.

Silvine

Silvine dijo...

Silvio querido, a tu criterio para publicarlo copio el enlace al programa de V.H. Morales dedicado a Cuba que comenté en la entrada anterior estaba mirando. Se llamó:

Cuba, la vigencia de una revolución".

Es una visión "desde afuera", lo sé. Y también que una "visita", unas entrevistas, ciertas opiniones son siempre acotadas, tienen sus limitaciones. Pero me pareció un programa digno y hecho con respeto y, diría, admiración por tu patria y la Revolución.

Sigo leyendo y aprendiendo. Cuánto me ayuda esta tu casa en tiempos de frustración y desconcierto. Gracias.

S.

Guadalupe dijo...

Querido Silvio:

Recién me entero de lo que se hará mañana en la marcha del 1° de mayo
Un Cinco por amor este Primero de Mayo

Me sumo a los aplausos de Mimí, gracias Carmen por compartir tus reflexiones,ya que eres de la generación de cubanos que han sostenido la revolución día con día.


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio y segundaciter@s:

El 30 de abril se celebra el Día del Niño aquí en México, Escaramujo regalo "El Principito"

Antes de que se me termine este día les mando una canción de Cri Cri cantada por mi paisana Eugenia León, para el niñ@ que tod@s traemos dentro y por supuesto para la enaniza actual:
La marcha de las canicas

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Mis cuatanetos roqueros se unen:
Wirikuta Fest: en Defensa de lo Sagrado
"Wirikuta es el fundamento material y cultural sobre el que se basa la identidad del pueblo wixarika (huichol). La destrucción de Wirikuta implicaría su destrucción como tal, además de la destrucción de un importante y único ecosistema de su tipo en el mundo: más de 140 mil hectáreas que concentran la mayor biodiversidad y riqueza de cactáceas por metro cuadrado del planeta. Mucho más que un desierto, es un jardín."

Guadalupe

Silvine dijo...

Silvio, amig@s Segundaciter@s, muchos ya sabrán se ha confirmado la noticia del fallecimiento de Tomás Borge. Extraño, aunque sabía de su estado crítico, me tomó la noticia como por sorpresa, leyendo el artículo de José Martí para el diario "La Nación" de Buenos Aires sobre los acontecimientos de Chicago.

Un abrazo al pueblo de Nicaragua, muy apretado a Arlén, que tan bien lo representa, y a su compañero, que han de estar muy dolidos.

Leo "concluyó su fructífera vida revolucionaria". No me gusta la palabra "concluir". Hay una ausencia que duele, pero está su presencia en obra, en palabra, en ejemplo que alienta a continuar la lucha.

Y nada más. Mejor el silencio que trilladas palabras para honrarlo, reflexionar, recordar.

Mi saludo más afectuoso para vos, Silvio, y tod@s los Segundaciter@s.

Ernesto dijo...

Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ha fallecido hoy 30.04.12., como Carlos Fonseca Amador, es de los muertos que nunca mueren.
http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38302:fallece-comandante-tomas-borge-martinez&catid=23:nacionales&Itemid=12

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Empezo abril con un programa sui generis de gastronomía en México en el canal elgourmet

"La historia contada desde el punto de vista de la gastronomía
“Sin comida no hay historia”, afirmó el escritor mexicano Benito Taibo, al presentar la serie televisiva “La historia se sienta a la mesa”.

Conformada por 13 episodios, la serie cuenta en cada capítulo con el aporte de un historiador y un chef que prepara frente a las cámaras los platillos respectivos, motivados por un principio en el que cree Taibo: “La historia del mundo es la historia de la comida”.

“Sin estos tránsitos de colores, sabores, especies por el mundo, no seríamos quienes hoy somos”, declaró el intelectual, que es hermano del también escritor Paco Ignacio Taibo II.

LOS CAPÍTULOS
El primer capítulo recordará un banquete que la pintora Frida Kahlo ofreció en honor del revolucionario ruso León Trotsky, que llegó a México en 1937 huyendo “de la sombra negra de Joseph Stalin”, cuenta Taibo.

La comida se celebró en la Casa Azul, hogar de Kahlo y su esposo, el famoso muralista Diego Rivera.

Otro capítulo está dedicado al banquete de 300 platillos que el emperador azteca Moctezuma ofreció al conquistador Hernán Cortés, con escamoles (larvas), gusanos de maguey, chapulines (especie de saltamontes) y mole (salsa) prehispánico.

Taibo investigó durante meses en la historia mexicana para situarse imaginariamente, por ejemplo, en la cena que reunió a los revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata en 1914."

El capítulo de hoy trato de la comida que tuvieron en su primer encuentro el inolvidable Ernesto Che Guevara con el Comandante Fidel Castro en la famosa casa de María Antonia en la colonia Tabacalera, incluso Benito Taibo se dió una vuelta al edificio donde residia María Antonia, el inmueble aún sigue en pie y todavía es un lugar habitable.
Y bueno, la comida en cuestión fue bien sencilla pero no por esos dejo de ser riquísima:
Chilaquiles verdes acompañados de bistec asado y frijoles refritos con queso y crema. Por supuesto no falto el café.

Buenas noches/Buenos Días


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Con tú venia:

Ya es primero de mayo y le mando un fuerte abrazo por su cumpleaños a Pmoda!!!

¡¡¡Felíz cumple Patricia!!!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Me acabo de enterar de la muerte del Comandante Tomás Borge, acaecida ayer lunes.

Así lo consigna La Jornada

Arlen y Carlos, va este apretado abrazo lleno de cariño por tan profunda pérdida.

Guadalupe

Carmina dijo...

Buenos días Silvio,
Con tu permiso:

¡Feliz cumple Patricia!, querida PModa, de todo corazón

1º DE MAYO, día de los Trabajadores... y de Patricia

Antílope dijo...

José Martí

DIARIO DE CAMPAÑA

-1 de Mayo-

Salimos del campamento de Vuelta Corba. Allí fue donde Policarpo
Pineda, el Rustán el Polilla, hizo abrir en pedazos a Francisco Pérez, el de las escuadras. Polilla, un día, fusiló a Jesús: llevaba al pecho un gran crucifijo, una bala le metió todo un brazo de la cruz en la carne : y a la cruz, luego, le descargó los cuatro tiros.

De eso íbamos hablando por la mañana, cuando salió del camino, ya en la región florida de los cafetales, con plátano y cacao, a una mágica hoya, que llaman la Fontina, y en lo hondo del vasto verdor enseña apenas el techo de guano, y al lado, con su flor morada, el árbol del caracolillo. A poco más, el "Kentucky", el cafetal de Pezuela, con los secadores grandes de mampostería frente a la casa, y la casa, alegre y espaciosa, de blanco y balcones; y el gran bajo con las máquinas, y a la puerta Nazario Soncourt, mulato fino, con el ron y el jarro de agua en un taburete y vasos.

Salen a vernos los Thoreau, de su vistoso cafetal, con las casitas de mampostería y tejas: el menor, colorado, de... y los ojos ansiosos y turbios, tartamudea: ¿"pero podemos trabajar aquí, verdad? podemos seguir trabajando". Y eso no más dice, como un loco. Llegamos al monte. Estanislao Cruzat, buen montuno, caballerizo de Gómez, taja dos árboles por cerca del pie, clava al frente de cada uno, dos horquetas, y otras de apoyo al tronco, y cruces, y varas a lo largo, y ya está el banco. Del descanso corto, a la vereda espesa, en la fértil tierra de Ti- Arriba.

El sol brilla sobre la lluvia fresca: las naranjas cuelgan de sus árboles ligeros: yerba alta cubre el suelo húmedo: delgados troncos blancos cortan, salteados, de la raíz al cielo azul la selva verde; se trenza a los arbustos delgados el bejuco, a espiral de aros iguales, como de mano de hombre ; caen a la tierra de lo alto, meciéndose al aire, los cupeyes: de uricurujey, prendido a un jobo, bebo el agua clara: chirrían, en pleno sol los grillos. A dormir a la casa del "español malo": huyó a Cuba: la casa, techo de zinc y suelo puerco: la gente se echa sobre los racimos de plátanos montados en vergas por el techo, sobre dos cerdos, sobre palomas y patos, sobre un rincón de yucas. Es la Demajagua.

Guzmán dijo...

Fidel Castro alerta sobre maniobras de EEUU para derrocar a Hugo Chávez

La oligarquía venezolana jamás podría gobernar de nuevo ese país, razón por la cual resulta preocupante que los Estados Unidos hayan decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano, alertó Fidel Castro.

En su más reciente Reflexión titulada “Lo que Obama conoce”, el líder histórico de la Revolución cubana aseveró que el enemigo multiplica sus esfuerzos por calumniar y golpear al jefe de estado venezolano Hugo Chávez, en particular desde el descubrimiento de su inesperada enfermedad.

Sin embargo, reconoció el Comandante, esta situación no ha constituido un elemento de desestabilización en la nación suramericana ni ha representado el abandono del presidente bolivariano de sus obligaciones.
“No fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud. Desde entonces, con ejemplar conducta, ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como Jefe de Estado y líder del país”, aseguró Fidel Castro.

Asimismo calificó la actitud asumida por Chávez como heroica y disciplinada, poniendo al servicio de su país no solo la salud sino también su fecunda inteligencia consagrada al estudio y análisis de los problemas de la nación bolivariana.
Por otro lado, insistió el líder cubano, en la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad.
“Es una grosera mentira. Por el contrario, he podido observar la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana”, afirmó Fidel Castro en su Reflexión.

Más adelante el Comandante destacó que en lo inmediato todos los latinoamericanos y de modo especial el pueblo de la Isla serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela y recordó los inicios de la cooperación médica cubana que brindó al pueblo de Simón Bolívar servicios especializados, ubicándolo entre los mejores atendidos del mundo.
Asimismo advirtió que un error de Obama, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela, sangre que es ya ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana.
“Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación política de Venezuela”, concluyó Fidel Castro su Reflexión.
Por todas las luchas de los pueblos, que han decidido ser libres y soberanos....
De: Yesenia Belandria Chacon

todos los olvidados los que no tienen nada los que sufren quedense tranquilos les espera lo mejor

natty dijo...

De entre todo lo triste y lo perdido
se aproximan girando las estrellitas....
TAMBIEN PARA MI ES EL REINO DEL TODAVÍA
Feliz 1º de mayo...!!!!
Un besazo a todos los que luchan por la utopía de un mundo mejor....

Mimí dijo...

Feliz cumpleaños para PModa!!! Besos querida Patricia!

Y buen Día del Tabajo!!!!!!!!!!!!! Para todos.

Pablo Poletto dijo...

Así se hace!!!Esas son las declaraciones que queremos escuchar!!!Imagino el glorioso día en que estados unidos por fin libere a cuba de todo bloqueo...a los 5 hermanos cubanos que continúan con su lucha!!!Ese día si que habrá que celebrarlo.Mientras tanto hay que seguir luchando sin bajar los brazos siquiera un segundo!!!De nuestra parte tienen todo el apoyo necesario!!!


CARMEN Y TUCU: Fuerza para ambas..es duro tener que cuidar a personas mayores...pero ese esfuerzo que ustedes ponen en eso,seguro sera muy agradecido por dichos ancianos!!!por mas que por ahí no lo demuestren mucho!!!Animo!!!


LÍEN: Gracias por tus palabras!!!El apoyo que tod@s l@s segundaciter@s mandamos es sincero y comprometido...eso veo desde mi lugar!y creo que tanto tu como Silvio y otros cubanos que visitan esta casa,saben reconocerlo y agradecerlo de la mejor manera!!!saludos

MIMI: es verdad que se vienen los aniversarios de este hermoso blog y del Zurrón... tendríamos que organizar una fiesta!a lo grande!!!A quien se le ocurre alguna idea interesante???escucho...


Silvio: Gracias por entregarnos siempre lo mejor de ti!!!He leído arriba que vas a comentar sobre los dos conciertos de cienfuegos,con fotos incluidas, así que me voy a ahorrar la pregunta...Estos días he estado charlando con Vicente y con Aurora..el nos mostró una foto de Su hermosa morada...y se aprecia en ella una gran colección de discos!!!Vos tenes una colección así en tu casa??imagino que si...y muchos mas... Algún día seria buenísimo que nos compartas música de algunos trovadores quizás no muy conocidos por todos,que tengas en tu colección...Te parece??

Un abrazo a todos y Muy Feliz Día del trabajador a quienes se lo merecen!!!

la Tucu dijo...

Amigos: Feliz día del trabajador a todos!!

Día especial también para nosotros porque es el cumpleaños de Patricia, mas conocida como PModa, aunque últimamente adquirió nuevos seudónimos....

Los segundaciteros con Zule y Mayte a la cabeza quisimos saludarla, participando de una marcha, capaz seamos varios los que subamos el enlace pero a riesgo de sobreabundar va ahí:


1 de Mayo: de marcha por Patricia

Unas genias las chicas!!!

Carmen, un párrafo aparte para tu comentario; me gustó como lo planteaste, mucho, porque en el análisis de las situaciones que a lo largo de los años los llevaron al presente de Cuba destacando como se marca una diferencia entre las familias que reciben remesas y las que no; y cuando haces ese pedido final, " la mejor ayuda que nos pueden dar los cubanos de Miami es unirse para luchar porque nos eliminen el bloqueo"; estás para mí dando en el eje: y como lo decía Galeano:

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo

Si los cubanos de Miami de verdad desearan que Cuba salga de su situación, realmente expresarían su "solidaridad" peleando por el fin del bloqueo; seguir enviando remesas....ayuda a esos pocos, y no deja de ser humillante.
Gracias por tus deseos para con Johana, siento cuan cerca están Lien y tus increíbles nietos de ella, otra forma de "internacionalismo" no?

Gracias a todos, son días de estar atentos, bien lo dijo Silvio, y acompañado como me están haciendo sentir. Gracias.

Anónimo dijo...

Habrá que dejarse estar como hacen los de arriba, todos ellos...

El que parecía hermano, obrero, compañero, el que parecía lacayo de las sobras de algún beso, el que parecía querer cuando mataba, el que hirió astutamente algún amigo, aquel cuyo peor delito fue el silencio.

Habrá que callar cuando algún grito, alguna pluma, algún ala, algunos versos.
Habrá que dejarse llevar como hace tiempo, cuando los días temían a las noches, cuando las noches, las ratas, las heridas.

Habrá que acariciar la piel sin vida, empapada de alcohol y de lamento.

Habra que montar guardia en cualquier playa, entre las olas del mar enrojecidas.

Habrá que decir si cuando te engañan, cuando te roban hasta el llanto por el otro, cuando te curan con estiercol las pupilas...

Habrá que decir yo, aunque yo no he sido, habrá que perdonar lo imperdonable.

Habrá que dejarse estar como hacen ellos y luego habrá que culparse me imagino. Habrá que culparse por la vida...

Mimí dijo...

Arlen, Soldado: Un apretón para ustedes y su pueblo.

Cida Meira dijo...

Silvio, Tucu, PModa, Mayte, Segundaciter@s, Trabalhodaras e Trabalhadores do mundo Uni-vos!!

Salve o 1º de Maio!!!

Liberdade Já para os Cinco é Nossa Bandeira!!!!!

PModa Feliz Aniversário!!! Feliz Dia!!

O Vídeo está lindo e emocionante, adorei!!

Destacando a mensagem do Lebis:Beti martxan askatasuna lortu arte Zorionak eta muxutxu PModa
(Não entendi mas adoreiii!!)

Forte abraço a tod@s!!

Vamos La Marcha do 1º de Maio!!

Carmina dijo...

Llego ahora a Segunda Cita y me entero del fallecimiento de Tomás Borge.

Arlen, Carlos: Me abrazo con vosotros y con vuestro Pueblo.

Carmen: Gracias grandes por compartir visión y tu experiencia.

Mariluz Morgan dijo...

Ay, venía a sumarme a los aplausos a Carmen (que me suscitaron muchas reflexiones y recuerdos, guardando distancias y proporciones, sobre lo que pasó cuando cayó la dictadura en Chile y volvieron l@s exiliad@s) y a pedirle que nos regale ese tipo de reflexiones más seguido.

Venía también a dejarle un gran abrazo a Patricia Pmoda, que espero tenga un lindo día.

Y a reiterar mi saludo a todos y todas, ya que no me cabe duda de que tod@s somos trabajador@s. Encontré algunas antigüedades que me conmovieron, y había pensado compartirlas.

Pero me encuentro con la triste noticia de la muerte de Tomás... lo siento mucho y también les mando un fuerte abrazo a Arlen y a Carlos, así como a tod@s l@s nicaragüenses.

Repito aquí lo que ya dije, en su momento, en la Ciudad Sumergida:

¡CUANDO UN REVOLUCIONARIO MUERE, NUNCA MUERE!!!!

natty dijo...

PModa o Patricia o...¿cómo más???jeje, muchas felicidades!!!
que pases un feliz día!!!
Besos zamoranos!!!

Anónimo dijo...

Eduardo el viejo escaramujo dijo:

Ayer intenté varias veces mandarles este mensajito, pero no pude hacerlo porque no sé qué la pasó a mi cuenta de gmail, que no tengo acceso a ella. Va de nuevo el mensaje, ahora en mi condición de Anónimo Venusino:

----

Apenas me estoy poniendo al corriente con los comentarios que han hecho en la entrada anterior y en la actual. Van algunas respuestas:

Chuchy, dicen los yucatecos: "Lo bu'sco, lo bu'sco, y no lo bu'sco". Así es: busqué el video por el que preguntaste (la interpretación por Silvio de "Expedición" en actos por la liberación del niño Elián González), pero no lo encontré. Seguiré mis pesquisas y si lo hallo, te aviso. Por mientras, va un abrazo.

Ricardo, felicitaciones a ti, a Andreína y sobre todo a Arianna por su cumpleaños. Nomás toma en cuenta que nuestros hijos son los que se hacen viejos; nosotros seguimos acumulando juventud jejeje

Mimí, no es que Armando repitiera dos veces la nota sobre el Punto G. A lo que él se quiso referir era al Punto GG jaja jiji jojo juju

Anónimo dijo...

Eduardo el viejo escaramujo dijo:

¿Alguien puede ayudarme y/o asesorarme para recuperar mi cuenta de gmail? Os voy a estar ¡profunda y viejoescaramujamente agradecido!

chuchy dijo...

saludos a todosssss
silvio,como estas.

felicidades a todos por el 1 de mayo,que la pasen de maravilla.

felicidades,a los que cumplen años este mes.

Zule dijo...

Hola! hola! hola!!
Muy buenos días mi querido Silvio luego de algunos dias de ausencia...
Tengan todos un MUY FELIZ DÍA!!!

FELIZ CUMPLE PATRICIA!!!! Por ahí hemos andado con las niñas haciendo el video regalito que espero te guste...

Y para todos los trabajadores les dejo dos videitos...

Un Día Baltazar (León Gieco)
"Las tierras deben ser del que las siembra
porque yo estoy dando todo y hay quien se lo lleva esto es para usted señor patrón y cómo va a conocer su campo si esta sentado en un sillón con su esposa mirando televisión"
Un día Baltazar

y pensando en lo que dijera Hebe a un medio local "la lucha es felicidad", en estos días conmemorativos de tantas luchas dejo este otro video de Abril en Managua... nuestra Negra cantando Cuando tenga la tierra...
Mercedes en Abril en Managua

Los abrazo fuertemente...
Besos.-

silvio dijo...

Lamento el deceso de Tomás Borge, a quien conocí siendo Tomás, no comandante. Vayan a su familia mis condolencias.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Para variar la tierra también quiso participar en la marcha del primero de mayo, tuvimos otro sismo de 5.6°richter a las 11:38 hrs.
Su epicentro fue en Guerrero.
Hasta el momento no se han reportado daños.

¡Felíz Primero de Mayo!

Guadalupe

Patricia Moda dijo...

Muchas gracias,
por las felicidades, Lupe, Carmina, Natty, Mimí, Tucu, Cida, Mariluz, Zule.
Hermosa la marcha, genial el trabajito q se mandaron Zule y Mayté (gracias miles).

Gracias Lebis, pero traducimeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Gracias a los mensajitos de texto Mimí y Adri.
Y una linda sorpresita q me encantó, fue recibir en mi muro del face un feliz cumple de Vicente, ¡q hermoso!

Para quienes me preguntaron, mi madre está mejor, tanto q creo vendrá a festejar con nos.

Gracias otra vez,
Patricia

Lien dijo...

Patricia: Por aquí también, tú sabes!!!!, tal cual le dije a la Tucu!!!, que tu mami también se reponga pronto y aquí está mi banderita alzada por ti en esta gloriosa efemérides, ja, ja, ja!!. Felicidades y un gran beso, mi honorable PModa!!!....

Lien dijo...

Ah, Tomás!!!: Arlen, Carlos, amigos, lo siento tanto. Abrazo de vida!!!

paloma dijo...

1886. La legislación de EEUU establecía en 18 horas la jornada laboral, con una multa de $ 25 en caso de violar esta norma.

Los trabajadores de Chicago despiertan, se organizan, y piden jornadas de 8 horas. Cuatro de ellos terminan ahorcados. En 1893 se revisó el caso y se resolvió que los ahorcados no habían cometido ningún crimen y que "habían sido víctimas inocentes de un “error judicial”.
Hoy, 1 de mayo somos muchos los países que en homenaje a los mártires de Chicago, conmemoramos el día del trabajo.

EEUU, por supuesto, no. Tiene su Labor Day, el 5 de septiembre… El presidente Grover Cleveland creyó que el feriado del 1 de mayo seria una oportunidad para desórdenes, pues temía que el movimiento socialista se reforzara…

Feliz día a los trabajadores, y a sus méritos !

paloma dijo...

Silvine

Cómo no entender lo que pasó con tu blanco y negro.

San Francisco de Asís, llamaba a los animales "hermanos".

Podés tener un gato, que es gato. Un perro, que es perro; Pero cuando es tuyo, es familia, especial y único.

El Sr Papas es mi unicornio - Y aunque tuviera dos, yo solo quiero aquel...-

Un beso.

Anónimo dijo...

A diario entro en este blog pero casi nunca comento y para mi entender es uno de los mejores que tenemos hoy en la isla junto a los jóvenes de la Universidad de Matanzas en aquel si soy mas activo y defensor de la Revolución Cubana.Quiero aclarar que no vivo en Cuba y al leer este post quisiera dar mi opinión al respecto;
Leo detenidamente la declaración y que llaman de residentes en los Estados Unidos y aun no se la selección de los participantes como fue pero lo que si dudo mucho es que todos los que vivimos aquí estemos completamente de acuerdo o mas bien que no esta completa.Somos Cubanos y al que mas tendríamos que exigirle seria al gobierno de la Isla y como todo encuentro terminamos exigiendole a los Yumas y claro esta que tenemos mucho que exigirle,pero al nuestro que?.
No se le exige a nuestro gobierno solo para poner ejemplos lo siguiente;
1-Exigimos al Gobierno Cubano que elimine el permiso de entrada a su país a un Cubano,quien pudiera entender que un Cubano tenga que pedir permiso para entrar a su país
2-Exigimos al Gobierno Cubano que elimine igualmente el permiso de salida (tarjeta blanca)
3-Exigimos al Gobierno Cubano que dejen de seguir tratando a todos como "gusanos"en nuestras embajadas y consulados
Pudieran existir muchas mas pero creo que tenemos que comenzar por la casa,por no exigir muchas cosas están como están;
Saludos
Luis

Gleidy dijo...

Declaración del I Encuentro de Cubanos Residentes en EE.UU.
Los participantes de en este encuentro mantuvieron la palabra de criticar la situación política de los Estados Unidos contra nuestro país. Mediante estos , le decimos que cesen la hostilidad aplicada contra nuestra nación por mas de medio siglo. Ya estamos cansados de que hagan lo que quieran y estén ilesos en sus casas mientras nosotros , no dejamos de criticarlos y demandarlos , principalmente por el bloqueo impuesto y la injusticia con los cinco prisioneros del imperio.

CLN dijo...

Silvio, nos sigue haciendo falta tu poética revolucionaria, que no permita la estática dañina y autobloqueadora. Sigues siendo el poeta de mi generación, que al son de tus letras, construyó y edificó parte de lo bueno y malo que edificamos. He crecido contigo mucho más que con otros. Recuerdas aquello de que "...haciendo crítica social me disfracé de valiente, creyeron que era disidente y no era más que un natural". Voces como la tuya no pueden permitir que el esfuerzo que se hace por renovar sea frenado por la gran burocracia de siempre.

Anónimo dijo...

Silvio heeeelp,

me vine hasta acá para q no lean todos.
Dame un consejo, o una opinión, desde tu intuición, sí?

Estoy parada frente al mar. El mar! no lo adjetivo porque no es necesario. El mar.
Entré en pánico.
Me tiro de una o espero a ver cómo viene la marea?
Besossss

redonda y rotunda gr