martes, 28 de febrero de 2012

Comunicado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela


Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.

En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión.

El presidente Chávez agradece, desde su corazón, el cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.

Igualmente, desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de de jefes de Estado y de gobierno, así como de líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.

De manera especial, quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantiene, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del Comandante Chávez.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional, al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la independencia y construir el Socialismo, que no es no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Sabe nuestro pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del Comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!

318 comentarios:

1 – 200 de 318   Más reciente›   El más reciente»
Stella dijo...

¡Gracias!

sean dijo...

Silvio , Chavez esta en buenas manos y hay muchaaaaaaaaaaa gente que lo quiere y muchisimas que lo nesecitan , salud para ese hombre tan grande , yo soy cubano y siento mucho orgullo de que sea en Cuba donde esten tratandolo , ademas son muchas las vidas que la revolucion cubana a salvado en el mundo . salud y vida para Fidel , Chavez y la humanidad . silvio te amo

Guzmán dijo...

que alivio leer esto por que la verdad que hay tanta prensa que engaña tanto a la gente y dice tanto cuento, que habian pintado un cuadro bastante negativo. vamo arriba chavez fuerza no le aflojeeeess "hasta la victoria"

Cida Meira dijo...

Saúde Chávez!!

Força!!!!

¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y Venceremos!

Grande Abraço de Salvador - Bahia - Brasil!!

adrimar321 dijo...

Gracias Silvio por subir este comunicado!!! Le deseo pronto reestablecimiento a Chavez...

Abrazos a todos
adriana

Nora dijo...

Piedad Córdoba, una mujer con mayúscula.
Espero que lean este enlace se me ocurrió pues he visto noticias de la denuncia de Piedad de la persecución que es objeto por el gobierno colombiano.
También tiene palabras para el Comandante Hugo Chávez que hago mías con todos mis respetos.

http://www.piedadcordoba.net/piedadparalapaz/modules.php?name=News&file=article&sid=4128

Un saludo Nora

Germán dijo...

Fuerza Chavez!

Estás en buenas manos, eso me tranquiliza bastante.

Gracias Silvio por publicar el comunicado, en él confío plenamente.

Mimí dijo...

Sean, ya lo creo que está en buenas manos...

Alida dijo...

Estaba en alerta esperando saber qué había pasado con la operación del Presidente Chávez. Es un alivio saber que salió bien. Que haya Chávez para rato!!

Y volviendo a los derechos del niño/niña: vean a Mafalda enseñándolos.

http://www.pekegifs.com/derechos.htm

Gracias Silvio por responder x mí a la pregunta sobre la nueva foto en Cubadebate. Me ganaste de mano y, además, todavía me da un poquito de vergüenza!

Besos a todos!

Ali

la Tucu dijo...

Silvio: un alivio el comunicado. Son etapas, la primera, la cirugía se dio sin complicaciones, lo cual es mucho. Ahora esperar para que la anatomía patológica brinde los datos del tumor, y grado de compromiso.
Yo pasé por esto con mi hermana, y hay que vivir paso a paso cada etapa.

Toda mi energía para su recuperación, que el equipo médico ya garantiza la idoneidad que el caso requiere.
Sigo sintiendo que es una enfermedad de m....que pone a prueba a las personas y en este caso, el proceso revolucionario todo de un país. Que toda la gente que está viviendo la transformación de Venezuela, tenga la fuerza que el necesita para acompañarlo, tienen que mostrar que los cambios son irreversibles, porque el pueblo demanda un vivir mejor...los poderosos se aprovechan de cualquier flaqueza.

Gracias Carlos, Soldado, por tus aclaratorias de la entrada anterior, que estaban dirigidas a Ricardo SEir pero nos sirvieron a todos.

Anónimo dijo...

silvio los dominicanos estamos atento a la salud del comandante chavez

Stella dijo...

Anoche en Montevideo

Mónica L. dijo...

Está en las mejores manos y seguro saldrá adelante con tanto amor y gente bella que lo cuida...

ricdylan dijo...

Silvio, acabo de regresar de tu pais, donde fui por primera vez. Me enamore de La Habana y de su gente y a colacion de este enlace y de la ayuda medica cubana al mundo, tuve el privilegio de viajar en el avion de regreso con Luisa, una medica cubana que esta trabajando en el Centro Oftalmológico "Dr.Ernesto Guevara" en la Ciudad de Córdoba y juntos nos reimos de algunos compatriotas mios que hablaban como seudo sociologos criticando a Cuba. Pobres, no pueden ver mas alla de sus ombligos.
En algun punto senti tristeza por su postura critica sin fundamento.
Aprovecho tu espacio para agradecer a todos los que me hicieron sentir como en mi casa, que no fueron pocos. Obvio que estuvieron los rastreros pero de esos aca los calamos enseguida. ja. Me perdi la feria del Libro pero me desquite con lo que consegui en la Casa de las Americas (donde dicen que se te extraña) y con la Casa del Alba.
Saludos!

RicardoSilvalles dijo...

De seguro los angeles de Cuba estaran cuidando del comandante presidente Chavez! Que venga sanito porque lo que viene es joropo revolucionario y necesario! MIs mas sinceros deseos de que se mejore el camarada presidente! DIos lo cuide! MIl gracias Silvio!. YA estoy de vuelta. ! Me traje una gripesita, unos kilos demas y unas buenas cargas de oxigeno! Un gran abrazo

Humberto dijo...

!Animo Comandante Chavez!

http://www.encuentrodelbuenvivir.blogspot.com/

Ricardo dijo...

Seguramente la belleza de la solidaridad y hermandad inquebrantable, nos haga olvidar de la injusticia del duro momento que la vida le impuso al Presidente Chavez.
Viva la República Bolivariana de Venezuela !
Viva Cuba !
Chavez Vencerá y Vivirá !

Ignez dijo...

Desejo pronta recuperação ao Presidente Hugo Chavez. Que ele possa prosseguir realizando suas Políticas Sociais que fortalecem a cidadania dos irmãos venezuelanos. À vitória!

Lector de Silvio dijo...

Silvio simplemente Silvio, gracias por las buenas nuevas.

Seguiremos esperando noticias de su recuperación.


Salud para Chavez!!!

Soldado dijo...

Aprovecho este tema de nuestro júbilo por lo bien que avanza el tratamiento médico a nuestro Comandante Hugo Chávez, para responder a Ricardo Seir, quien afirma que Chávez prometió una cosa e hizo otra y para demostrarlo, me manda a ver un video en el que Chávez afirma tres cosas supuestamente contrarias a las que después hizo:
1. Afirmó que estaba dispuesto a entregar la Presidencia cuando terminara su período, "e incluso antes, si mi administración es un desastre", aclara con todas sus letras, al tiempo que habla, por cierto y aprovechando la pregunta, de su plan de instaurar un nuevo sistema político en el que los cargos públicos sean revocables, y que fue una de las primeras cosas que hizo. Una cosa es decir que a entregar el mando, y otra que está dispuesto a hacerlo si hace las cosas mal, que es lo que afirmó Chávez en la entrevista.
2. Dijo que no iba a nacionalizar los medios de comunicación, porque bastaba con el canal estatal VTV. Efectivamente, VTV es el medio a través del cual el gobierno bolivariano informa; no sé si habrán creado otro, y si es así, Chávez no estaría contradiciendo lo que dijo. Lo que hizo fue no renovar la licencia que por derecho otorga el Estado a ciertos medios que promovían la violencia, mentían descaradamente y ocultaban la realidad, además de participar en el Golpe de Estado contra Chávez, cuyos participantes fueron absueltos luego por los tribunales. Vaya dictadura.
Debo aclarar que el espacio para transmitir las ondas radiofónicas y televisivas es público por definición en todas partes del mundo; pero el canal al que no se le renovó su licencia en uso del legítimo derecho que le asiste al Estado, siguió transmitiendo por cable en Venzuela y al mundo sus mentiras, y en Venezuela hay más medios de comunicación de oposición que afines al gobierno.
3. Planteó que no tenía intenciones de nacionalizar la propiedad privada, y que quería dar confianza a la inversión privada nacional y extranjera. Efectivamente, es lo que ha hecho. En Venezuela no se ha nacionalizado ninguna propiedad privada por el solo hecho de serlo. Las empresas privadas nacionalizadas lo han sido por incumplir normas jurídicas establecidas, no porque sea prohibida la propiedad privada en Venezuela. Al contrario, es ahora cuando más propietarios privados hay, pues una gran parte del pueblo, muchísimos venezolanos que antes no tenía nada, hoy son dueños de los medios de producción donde trabajan.

Como dice un dicho en mi país, don Ricardo Seir, "echame ese trompo en la uña". Traducción: ¿Te queda alguna palabra que agregar a lo que antes dijiste? O mejor: ¿Tendrás todavía el valor de insistir en tu afirmación?

Soldado dijo...

¡Ah! Casi olvido algo, porque me distraje contestando a don Ricardo. Es sobre lo que había dicho el Lector de Mimi acerca de los líderes. Mi opinión personal al respecto es que los cambios necesitan líderes y el orden establecido necesita instituciones, pero hacer los cambios revolucionarios con líderes de cuya existencia física dependan dichos cambios, es un riesgo que ninguna revolución puede darse el lujo de correr; y tanto la Revolución Venezolana como la Revolución Cubana no dependen de la existencia física de sus actuales líderes. Aunque tengo una gran confianza en que por su buena estrella, Chávez saldrá de esta como ha salido de tantas otras, porque simplemente lo queremos y porque aunque la Revolución no dependa de su existencia física, es más fuerte con él vivo.

juan miguel dijo...

todos mis buenos deseos y la mejor energía para chavez!!!!
un necesario!!!!

juan perez dijo...

Ojala salga todo bien lo de Hugo!
Te mando un fuerte abrazo Silvio

juan perez dijo...

ayer martes 28 de febrero, Silvio en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría -CUJA(Fotos : Ivan Soca Pascual)

https://plus.google.com/u/0/photos/110150950426851055260/albums/5714454405587920161

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Hoy toca desearle OSASUNA TA ASKATASUNA!!!! a Chavez y a todo el pueblo Venezolano.
Personas como Chvez, que desde su simpleza son capaces de canalizar las necesidades del pueblo, por mucho que aveces nos malsuenen sus expresiones en un mundo tan jodidamente políticamente correcto, son de las imprescindibles.
Son como lucecitas que alumbran el camino, el otro camino, el de compartir y respetar, el de la solidaridad. El de la justicia en medio de tanto gris oficial, prepotente, represor, fustrante, anulador, ladrón y asesino de "nosotras las demócratas".
OSASUNA ETA AURRERA, KOMANDANTE!!!!

Un agradecimiento a Paloma por su ronda redonda para cantar los derechos de los niños y las niñas. No solo porque me uno a esa ronda para jugarla y con ellas, sino porque te han provocado estas palabras con las que me he sentido totalmente identificado.
Que terriblemente hermoso es crecer con esos valores en el mundo de hoy, joderrrrrrr.
Silvio, las copio y las repito una a una literalmnete.
...la vida, la salud y la educación son derechos básicos, fundamentales de los niños, o sea de los seres humanos en su etapa inicial. No se me ocurriría poner "al más alto nivel posible de salud" porque esos tres derechos primordiales deben conllevar siempre el más alto nivel alcanzable. Otro derecho que tienen los niños --y que muchas veces les negamos--, es a saber hasta qué punto tener libertad es no coartar la libertad ajena. Los niños deben aprender que en el mundo existen muchas costumbres y preferencias. Que ninguna bandera es mejor que otra. Que ninguna persona, por ser de una manera, es mejor que otra. Que el mejor es el más solidario y el menos egoísta. Pero ¿realmente queremos esas bellas características, tan pesadas de llevar a veces, para nuestros pequeños? Lamentablemente a veces sólo les inculcamos nuestros miedos, nuestros prejuicios y limitaciones. Los hacemos depositarios de la cultura en que nacimos y del puesto social al que pertenecemos, según los valores de esa cultura. No deberíamos de llenar de trampas a nuestros niños, pero nosotros mismos estamos inundados. Tenemos que luchar por ser mejores, para que los que dependen de nosotros sean todo lo buenos que podrían ser.

Bidean gaude!!!! (estamos en el camino)

Lebis dijo...

http://politicarcade.com/blog/saque-partido-a-la-reforma-laboral-con-asesoriza-seminarios/

La verdad de la nueva "reforma laboral española" o de como las empresarias se frotan las manos mientras a las trabajadoras se les roban derechos laborales, servicios sociales y reconocimientos y se nos condena a la supervivencia con el agrabante de tener que escuchar un día sí y otro también de sus sueldos, sus beneficios, sus estafas.....

Esto solo lo cambia la lucha. Será?

Carmen dijo...

Juntemos nuestras mentes con mucha energía positiva a favor de la recuperación total de Chávez….

Hector dijo...

Buenos dias para tod@s!!

Silvio visitando tu zurrón
dentro de las ultimas actualizaciones aparece esta entrevista Silvio sí, pero no de 1986 donde mencionas tus libros de poesía, nos puedes decir algo acerca de ellos?

Carmen dijo...

Mariluz:
Arriba anímate, las abuelas no nos podemos enfermar, nuestros nietitos nos necesitan…..

Carmen dijo...

Mariluz:
Arriba anímate, las abuelas no nos podemos enfermar, nuestros nietitos nos necesitan…..

Lien dijo...

Salud, Chávez!!!... “De todos los peligros se va salvando América” y tú has luchado contra el gran peligro de la dispersión, hoy ya nos miramos distinto… Desde SC se te soplan vientos sanadores…

Lu dijo...

Está en el mejor sitio el Presidente Chavez para tratar esa enfermedad de mierda...Pero es eso UNA ENFERMEDAD DE MIERDA y hay que decirlo con todas las letras...Yo estoy operada...mi prima mas amada acaba de morir hace menos de un mes...un amigo de mi hija de tan solo 40 años también...Y MUCHAS PERSONAS MÁS DE MI ENTORNO, (Y OTRAS PÚBLICAS). Lo que no puedo comprender es porque SIEMPRE SE MUEREN LOS BUENOS, las peores personas que ha dado la humanidad, siguen andando y se mueren naturalmente de "puro viejos nomás"...
De todos modos, espero que ESTA VEZ LO BUENOS TRIUNFEN SOBRE LA ENFERMEDAD
¡¡ A VENCER PRESIDENTE CHAVEZ Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
Abrazo y toda la energía positiva fluyendo para que así sea.
Lucía

Lector de Soldado dijo...

Gracias por su opinión personal. Yo la mía la traté da dar lo mejor que pude.

Reitero mis deseos de salud para Chavez, por él, por su pueblo, su familia y por latinoamerica.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

BUEN DIA SILVIO Y SEGUNDACITEROS!

JALLALLA! PARA CHAVEZ!
En lengua aymará SALUD!

POR LOS 5!
8 de marzo de 2012 Carta por Olga y Adriana a la Embajadora de EEUU en nuestro país(ARGENTINA)

Compañeras y compañeros: el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Ese día entregaremos en la Embajada de EEUU una carta dirigida a la Embajadora Vilma Martínez para que trasmita al Barack Obama el pedido de visas y permisos de visita para Olga y Adriana. Necesitamos tu adhesión a este pedido. Podés hacerlo agregando tu nombre y apellido, tu ocupación, si integrás una organización, ponerla y tu DNI en el archivo adjunto en el que figura el texto de la carta. También puedes agregar en el mismo envío nombres de amigas y compañeras. Una vez hecho esto, envianos la carta con las adhesiones al correo de nuestro Comité: comiteargentinoporloscinco@gmail.com
Si, además, de firmar querés acompañarnos a entregar la carta, mucho mejor. Próximamente te haremos saber la hora y el lugar de encuentro. Contamos con vos


Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

GRACIAS, ABRAZOS DE LUZ!!!

armando dijo...

Desde Cuito Cuanavale, lugar de leyenda y victorias le deseo a Chaves una rapida y duradera recuperacion, por el bien de el , de su familia , del pueblo venezolano, del pueblo cubano, del ALBA, de latinoamerica y de todos los pueblos del mundo.

"a luta continua,vitoria e certa"

Yamirys dijo...

Amigos de la bienvenida cita de Silvio:

Silvio con tu permiso, me asomo contenta a la casita y les dejo 4 regalitos a todos ustedes. Los quiero a montón!!!

Gracias a Lien que los colocará poco a poco para no abrumarlos. Mañana no los veré.

Motivo?? Se esta acercando mi día feliz!!!,el 1ro de marzo, lo digo bajito ssshhhh… llegan mis primeros 40 años, jjejeje( no me lleven la cuenta que ya ni lo susurro más, se acabaron los años para mi, ajajaj)

1er Regalito: Tomado del libro “Mi vida al desnudo” de Enrique Núñez Rodríguez.

“Eso que llaman experiencia” (les regalo mucha risa)

¡Cuánto deben de haber crecido en estos cincuenta años los ochenta y ocho peldaños de la escalinata universitaria, que ya no los puedo subir de dos en dos! A los veinte nadie me dijo la alentadora frase que hoy escucho frecuentemente:¨!Que bien se te ve! ¨ Lo peor no es peinar canas: Lo peor es no peinar ni canas:! Que difícil le resulta a un calvo echar una cana al aire!

Hay una palabra, anterior a la impotencia, no descrita en los manuales de educación sexual: la desobediencia.

En un almuerzo de graduado del curso 1941-42 es cuando uno se da cuenta de lo que han envejecido tus compañeros de la Universidad.

Que querrá decir el medico cuando nos asegura: “Estas muy bien para tu edad”

A los treinta años uno piensa que el amigo fallecido a los sesenta ya vivió bastante. A los sesenta y cinco consideras que el amigo fallecido a los sesenta murió joven (teoría de la relatividad de Albert, Einstein)

¡Que alegría al comprobar que el desconocido allí sepultado, según la fecha registrada en su epitafio, nos llevaba tres años!

El primer diente es una fiesta, el ultimo es la tragedia de la prótesis.¿Quien es ese anciano que se asoma todas las mañanas a mi espejo para ver como me afeito?

Una misma palabra puede tener significado diferentes muy diferentes. Es bello cuando un nietecito nos dice por primera vez “abuelo”. Es horrible cuando una pepilla nos dice en la puerta de la guagua: ¿Se queda en la próxima, abuelo?

Carlos Gardel afirmo alegremente: “Veinte años no es nada”, Pero lo dijo justamente al cumplir veinte años.

Sindo Garay celebró sus cien años de vida en La Bodeguita del Medio, frente a un plato de chicharrones y una botella de ron. En la boca un tabaco H.Upmann No.4.Desde entonces decidí no comer cake en mis fiestas de cumpleaños.

Joven ha de ser quien lo quiera ser y querer es poder:!No joda!¨

silvio dijo...

LA SITUACION DE ROBERTO GONZALEZ

Desde hace dos años, Roberto González, el querido hermano de René, brillante abogado del equipo de la defensa, está dando una batalla colosal por la vida.
Lo está haciendo con la dignidad y la fuerza que caracteriza a Roberto y René.

Tiene el amor de su esposa Sarita que lo acompaña permanentemente, de sus dos maravillosos hijos, de sus sufridos padres Irma y Cándido, de sus sobrinas Irmita e Ivette, de todos sus familiares y de los muchísimos amigos que en esta batalla por la libertad de los Cinco lo hemos visto brillar durante todos estos años.

Roberto y su esposa nos pidieron que les hagamos llegar su saludo y agradecimiento ante las muchas muestras de apoyo y cariño que reciben a diario, y la certeza que seguirá luchando por la vida.

A su disposición se ha puesto lo más avanzado de la medicina cubana. Pero a Roberto le falta algo importante, le falta el abrazo de su hermano mayor, le falta René. En circunstancias tan difíciles como las que atraviesa Roberto, la presencia de René tal vez sea una de las mejores medicinas que necesita hoy.

El abogado de René ha solicitado que se le permita viajar de inmediato a La Habana por dos semanas, para acompañar a Roberto, sus padres y familia en momentos como estos. Lo que está solicitando su abogado es elemental, René ha permanecido por 13 largos años en prisión, ya cumplió su injusta condena y ha dado muestras suficientes del cumplimiento de su libertad supervisada durante estos 5 meses, donde persiste la prohibición a ser visitado por su esposa.

Solo se está pidiendo un poco de humanidad, un alto al fuego, una tregua en medio de tanta crueldad, de tanto daño permanente, de tanto odio. Solo una pequeña tregua que mitigue el sufrimiento enorme de esta familia. René debe retornar a Cuba de inmediato. Estados Unidos debe autorizarlo cuanto antes.

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

armando dijo...

Parrafo de una entrevista a Cintio Vitier y Fina Garcia.

"Chávez y Fidel le hicieron un hermoso homenaje a Martí y a Bolívar. Por ahí está la salvación de América. Sin la menor duda. Chávez ha sido muy calumniado, pero cada vez crece más. Tiene una elocuencia muy de él, muy especial, y una memoria histórica muy fresca y musical -¡cómo canta las coplas de Florentino y el Diablo, que el pueblo venezolano tan bien conoce! Versos en que se ve también la pasión por la naturaleza americana"

Mariluz Morgan dijo...

Carmen querida, muchas gracias por tus palabras. Estoy haciendo todo mi esfuerzo para terminar de recuperarme y como dices, mi nietita es un enorme incentivo. Sé que me comprendes totalmente.... :-)

Silvio, tus palabras sobre l@s hij@s, me impactaron muchísimo. No las repito porque Lebis lo acaba de hacer, pero creo que expresan muy, muy, pero MUY bien el enorme reto que tenemos como padres y madres.

La canción de Serrat (los locos bajitos) también me marcó desde que la conocí, hace una punta de años. He tratado de estar a la altura, de eso puedo estar segura, de haberlo intentado... no de haberlo logrado, pero por lo menos, sé que traté.

De los pocos enlaces que he podido leer, me tiene fascinada la educación en Finlandia... ¿será soñar demasiado pensar que algún día algo así funcione por acá? Pero luego pienso... el sueño se hace a mano y sin permiso.

Sumo mis mejores deseos de recuperación al presidente Chávez.

Muchos cariños a todos y todas y espero estar pronto en condiciones de reintegrarme completamente a este espacio de maravillas.

Mariluz Morgan dijo...

Yamirys, ¡FELICES PRIMERO CUARENTA!!!! Estás entrando a la mejor década de la vida (por lo menos, para mí fue así).

Sumo también mis deseos para que se autorice la visita de René a su hermano. ¡Qué horror que pasen estas cosas!

Y eso sería todo por hoy... volveré tan pronto pueda.

armando dijo...

Regreso ahora de observar el paisaje desde lo alto de la torre de control del nuevo aeropuerto. Se ve desde alli un asombrozo paisaje del sigsagueante curso del rio cuito y su valle aluvial, la pista , el monumento, el poblado y las verdes sabanas arboladas hasta las fronteras del horizonte.

No se explicarlo pero esta vision del paisaje primaveral del Africa profunda me renuevan las esperanzas de que los retos a los que se enfrentan nuestros pueblos pueden ser superados:

"Los 5 regresaran a su patria y a sus familias: Chaves sanará y conducirá su nacion hasta que su pueblo lo decida"

Anónimo dijo...

Silviotrovadordelas verdades:

Gracias por la entrada!!!En los medios de comunicación de México, se difundió la noticia de la cirugía del Comandante Chávez, pero con mala leche...incluso toman a wikileaks de referencia, aunque no oficial enfatizan.
Bien dicen los segundaciter@s, Chávez está en las mejores manos del mundo!!!
Con el cáncer, bien dice Tucú, todo va en etapas, así como muchos he tenido pérdidas por esta pinchurrienta enfermedad.

Buendía Silvioquerido y banda segundaciter@!!!


Guadalupe
La anónima mañanera.

Anónimo dijo...

Silvioquerido:

Ando leyendo la poesía de Carlos Pellicer, les dejo esta:

DESEOS

A Salvador Novo



Trópico, para qué me diste
las manos llenas de color.
Todo lo que yo toque
se llenará de sol.
En las tardes sutiles de otras tierras
pasaré con mis ruidos de vidrio tornasol.
Déjame un solo instante
dejar de ser grito y color.
Déjame un solo instante
cambiar de clima el corazón,
beber la penumbra de una cosa desierta,
inclinarme en silencio sobre un remoto balcón,
ahondarme en el manto de pliegues finos,
dispersarme en la orilla de una suave devoción,
acariciar dulcemente las cabelleras lacias
y escribir con un lápiz muy fino mi meditación.
¡Oh, dejar de ser un solo instante
el Ayudante de Campo del sol!
¡Trópico, para qué me diste
las manos llenas de color!


Buen inicio de miércoles!!!

Guadalupe
La anónima mañanera.

silvio dijo...

José Steinsleger: La Argentina de "los K" y Miguel Bonasso, el novelista

Zule dijo...

Buenos días Silvio y Amigos!
Qué bueno leer esto sobre Chávez, cuánta tranquilidad emiten esas palabras... por estas latitudes -y mis compatriotas lo confirmarán- ha habido una catarata de noticias maliciosas, malsanas, confusas, engañosas y todo apelativo que sea sinónimo de malo y mentiroso...
Deseo lo mejor para el Presidente Venezolano que tantas veces nos ha tendido su mano y no solo a nosotros los argentinos sino a latinoamericanos todos.
En estos momentos duros, difíciles, los que hemos tenido familiares con problemáticas similares sabemos lo importante que es conservar el ánimo y la esperanza en una pronta y total mejoría.
Los mismos deseos vayan para Roberto el hermano de René, y un cálido abrazo a su esposa y demás familiares en este trance.
Un abrazo para vos Silvio, con el cariño de siempre.-
Besos a todos.-

silvio dijo...

Todos somos griegos

Lebis dijo...

Mari Luz!!!, estás enferma?
Oye amoma polite (abuelita guapa) no me seas floja, eh? Arriba el ánimo y mejorate cuanto antes. Y no te lo digo solo por tu nieta.
Muxutxu.

silvio dijo...

Lanzan libro de crítica cinematográfica de Efraín Huerta

Kitty dijo...

Pronta recuperación para Chávez.

silvio dijo...

Creo que este es un buen resumen de lo que sucedió Anoche en el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría

Patricia Moda dijo...

Eliades Ochoa, me encanta!
Silvio, no te enojes, pero nos habías "bien" acostumbrados a tus propios relatos y fotos de los conciertos, ¿no vendrán?
Patricia

silvio dijo...

No me confundan con Lebis, por favor

silvio dijo...

Barcelona arde

Guzmán dijo...

ADAGIO A MI PAIS - ALFREDO ZITARROSA

http://www.youtube.com/watch?v=_8f4qFryl1A

"Tu no pediste la guerra madre tierra, yo lo se"

Lebis dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja Silvio, lo tube que pensar dos veces!!!! como lo del jardinero. Ja,ja,ja,ja,ja,

Ricardo Seir dijo...

Soldado, Chavez prometio devolver el poder despues de 5 a~os (el periodo constitucional en Venezuela en ese momento, donde no habia reeleccion y cuando se acabara su periodo), no despues que termine su periodo como tu lo dices. En ningun momento expreso su intencion de perpetuarse. Si lo hubiera expresado no creo que hubiese llegado muy lejos.
Ha estado 13 en el poder, y promete estar alli hasta el 2031 para lo que habria que modificar la constitucion una vez mas.
Lo que no dijo tampoco cuando dijo que devolveria el poder antes si a la gente no le gustaba, fue que quien se atreviera a firmar en contra de el, perderia inmediatamente su trabajo si trabajaba en la administracion publica o en cualquier empresa del estado, y que no podria encontrar nunca jamas otro trabajo. (Averigua acerca de la lista de Tascon).

Radio Caracas Television era una canal privado, que efectivamente fue cerrado (no le renovaron la concesion que es lo mismo) y convertido en un canal estatal. Cientos de personas perdieron sus trabajos.

Aqui tienes una lista cronologica de las expropiaciones en Venezuela entre el 2007 y el 2009. Las demas la puede buscar usted. Esta lista de de empresas. No hablo aca de las decenas de propiedades privadas personales que han sido expropiadas.

http://www.globovision.com/news.php?nid=148883


No comentas nada de cuando le dijo a Bayly que lo suyo no era el socialismo, ni cuando le dijo a Jorge Ramos su opinion acerca de Cuba.

Kitty dijo...

Acabo de leer la noticia de que falleció Ángela Castro Ruz. No sé si sea cierto porque en las páginas de Cuba no se dice nada.

De ser cierto: Descanse en paz Ángela.

silvio dijo...

Mariluz, te envío deseos de una pronta y total recuperación.

Yamirys, felicidades anticipadas, y una más de Enrique Núñez Rodríguez: Cierta vez le preguntaron qué le parecía que su sobrina Niurka (hoy mi esposa) saliera con un hombre que le llevaba tantos años. Y el viejo Enrique ripostó de inmediato: "Pues déjame decirte que hasta yo estoy enamorado de Silvio".

silvio dijo...

Lebis, menos mal que al menos un segundaciter@ entiende mis chistes!

Lector de Lebis y Silvio dijo...

Una de varias:

- Lebis se volvió encantador
- Silvio se volvió grumpy
- O ya hay dos segundaciteros a los que no les entendemos sus chistes..!!!

Todo broma para ambos, un abrazo!!!

Patricia Moda dijo...

Lebis, sos genial, mira q yo todavía lo estoy pensando y nada, jaja.

Yamirys, me hizo reír muchísimo el regalito q dejaste. 'Ta buena la aplicación de la teoría de la relatividad, la del anciano q se asoma al espejo, el significado diferente, muy diferente.
Buenísimo, y espero mañana desearte tu feliz cumple!

Trataré de encontrar, cuando el padre de Mafalda cumplió los 40...
Patricia

Patricia Moda dijo...

sipi,sipi, q creo q por ahí anda la cosa. Aunq dicen q no hay nada peor q tener q explicar los chistes, jaja.
Patricia

Lebis dijo...

Silvio, un placer.
Ricardo Seir, entiendo que te guste y admires la creatividad y la forma de ser de Silvio.
Lo que no entiendo muy bién es porqué ante los argumentos "no oficiales" de personas que tienen otros criterios y formas de ver el mundo, siempre usas los argumentos del poder.
Me explico. Chavez tubo sus razones para pedir que pudiese repetir y alargar su mandato y el pueblo venezolano así lo entendió.
Tus "descalificaciones" son las mismas que las de sus enemigos. Los Yankis basicamente, aunque eres venezolano.
Con las opiniones sobre el conflicto palestino-israelí, lo mismo. No opinas como judio, sino como israelita o yanki, aunque seas un judio venezolano.
La verdad, solo lo puedo entender desde el punto en que tu carrera profesional y tu prosperidad personal las has desarrollado en EEUU y eso te hace ver desde ese prisma. Pero creo que salvo en tus cometarios sobre canciones de Silvio o cosas vanales como deporte, chistes, conciertos... aún con mi respeto, te comportas como un estomago agradecido (al yanki.)
Hasta ahora no habías entrado al tema "revolución volivariana", pero parece ser que las muestras de solidaridad de las segundaciteras, incluido Silvio, con Chavez y su política te han molestado y no te has podido contener.
En fin, el tiempo nos va poniendo en nuestro sitio.

Ah! hoy juega la selección de Venezuela contra la de España.
Hace algo más de un año jugó en un partido no oficial oficial contra Euskalherria y le ganamos 3 a 1.
Como curiosidad te diré que Amorebieta, que tiene doble nacionalidad venezolanoespañola, ha elegido jugar con Venezuela antes que con España.

Agur bero bat....Un cálido saludo... )Lebis.

Lebis dijo...

Lector de lector de Lebis y Silvio dijo...
Grrrrrrrr, alguien nombro a Grumpy? Grrrrrrr...
Esto solo lo arregla un flor de caña, Grrrrrrr!

Mimí dijo...

Lector de Mimí.
Lector de Soldado.
Lector de Lebis y Silvio...

Misterioso lector.

Mimí dijo...

Cuando ví "Barcelona arde" no pude menos que pensar cómo se parecen nuestros muchachos, los de todas partes, los que no se resignan, los que creen y luchan. Me vino un irrefrenable instinto maternal que quería gritarles ¡cuídense!, pero no aflojen.
Dos sentimientos que se contraponen...

Lien dijo...

Silvio: mirándote con la gorrita en el concierto de la CUJAE se me salen las ganas que tengo de chivarte hace rato por aquello de que todos los esplendorosos de antaño están integrando algo parecido al Club de la gorrita, veo a Vicente con gorrita, a Victor con gorrita, a ti… (Grumpy-vasco: tú que también andas en las mismas, nos explicas por qué???, ja, ja…. yo creo que es por lo que dice Arlen de las “moñas”?????... por cierto con esa gorrita verde cómo te pareces al Silvio de estas fotos!!!!)
(No puedo evitar bromearte como lo hago en privado, favor si hay cocotazo esta vez que venga también con besitos)

Lien dijo...

Mariluz, Mariluz!!!
Que este beso y esta cruz
en tu frente dejen luz
…y alejen el patatús

Besitos sanadores de nieta agregada.

Ali: esa página de los Derechos de Quino la tengo entre mis marcadores de Internet!!!!, todos están imperdibles, pero a mí el de la educación me mata de la risa!!!! Oye, tendrás por ahí unas palabras de Quino sobre el fluir de la vida que está al revés, que debiera comenzar con la muerte y terminar con un orgasmo???... es que me parecen sugerentes y no me atrevo a publicarlas pues me han llegado en varios correos, todas con variaciones y no sé cuáles son las originales…

Quisiera que los derechos de los niños se prorrogaran laaaaaargo también para los niños que seguimos siendo, que toda esa RESPONSABILIDAD (qué palabrota que pesa!!!) que adquirimos para hacer valer esos derechos de los pequeñines que soltamos, la usemos también para perpetuarlos en nosotros. Me ayudan a proponerlo, eh?, eh?? Aún quiero embadurnar paredes y ponerme cabeza pa abajo, dar vueltas de carnero, hacer cosquillas, empinarme de los pomos del agua, no peinarme, andar en cueros y descalza, mataperrear… y aún quiero que todo el que pueda me ayude a ser mejor!!!!

Mayté: anoche en el noticiero vi imágenes terribles de Valencia… y te pensé…

yamirys dijo...

2do regalito: Tomado del libro ¨Sindo Garay¨. Memorias de un trovador. Escrito por Carmela de León.( Les regalo canción )

Hablando de Sindo Garay (el mas excelso trovador de la música popular cubana) dijo:- ¡Si señor! Yo estreche la mano de José Martí en Dajabón en el año 1895.Tuve la gloria de verlo de cerca, de llenarme de la luz de su palabra aquel día que no he olvidado jamás. Fue alrededor de dos meses o menos de inmolarse en Dos Ríos….

En su libro Martí en Santo Domingo, Emilio Rodríguez Demorizi señala: El 1ro de marzo Martí sale de Monte Cristo hacia Cabo Haitiano, a caballo, en compañía de Panchito Gómez, quien le acompaña hasta Dajabón.

Dijo Sindo Garay. Marti comenzó hablar. Recuerdo que tenía una voz fuerte, gruesa, como de barítono, muy penetrante. Hablaba despacio, pausadamente, como si pensara muy bien lo que iba a decir antes de decirlo. Me emocione oyéndolo hablar. Después de arengar a los cubanos, uno ciento cincuenta hombres más o menos, se despidió. A punto de marcharse, me acerque a él y le di la mano. Por la noche no podía dormir. La mirada de Martí, sus palabras de fuego, hacían que el sueño huyera. Me levante y cogí la guitarra. Me senté en el taburete y muy bajito comencé a improvisar….Ya estaba amaneciendo cuando Lola me trajo un jarro con café. Cuando Martí cayo en Dos Ríos, llevando en el recuerdo aquella tarde, escribí un poema: “Semblanza de Martí”

Sindo Garay ha sido un hombre de mucha suerte. Creo que no hay otro cubano que haya conocido personalmente a Martí… y también a Fidel Castro.(transcurrieron 66 años entre cada encuentro) A Fidel lo conoció cuando tenia 94 año cuando asistió a la Universidad Popular. Fidel respondió unas cuantas preguntas y cuando lo vio en el estudio, se le acerco sonriente para saludarlo. Lo abrazo muy afectuoso y se sintió mas pequeños de lo que era cuando los brazos lo rodearon.

Les dejo su obra mas conocida “La bayamesa”

Tiene en su alma la bayamesa

triste recuerdos de tradiciones,

cuando contempla sus verdes llanos

lagrimas vierte por sus pasiones.!ah!

Ella, sencilla, le brinda al hombre

virtudes todas, y el corazón,

pero si siente de la patria un grito

pero si siente de la patria un grito

todo lo deja, todo lo quema

ese es su lema, su religión

Ese es su lema, su religión

ese es su lema, su religión

yamirys dijo...

3er regalo: Tomado del libro “Oculto en mi pecho bravo. Cartas de amor y de combate”. Selección Rafaela Valerino Romero.

Carta de uno de los cientos de cubanos que cumplen misión internacionalista en Venezuela.( les regalo AMOR)

A Amanda

Hijita mía

Llevo hace varios meses a Michel a cuestas. El es un niño de nueve años. No por orgullo exhibicionista lo he tenido sobre mis espaldas. Como padre no peco de alarde. He tenido la necesidad de hacerlo.

A Michel los ojos le brillan, y ansioso me espera todas las mañanas para que lo lleve a jugar futbol. En la tarde estudia; pero antes de las dos, lo coloco sobre mis hombros y subo una cuesta empinada de 150 metros para llevarlo a darle clases de ajedrez.

En estos instantes me acuerdo mucho de ti y de aquellos días en que te enseñe a colocar las piezas en el tablero y el gesto de asombro que ponía mama al observar la habilidad con que lo hacías.

Michel es un niño que no tiene piernas ni manos. Le fueron amputadas a lo 4 años, tras una complicada enfermedad de meningitis aguda. Solo posee unos muñones de la media tibia hacia arriba y hay que ver como juega futbol en una cancha cementada. Allí corre con sus piernitas como una centella, se tira de largo, se para y bloquea el gol.

Por las tardes juega ajedrez y con sus bracitos (un poquito mas abajo del codo) toma las piezas a modo de pinza y da jaque al futuro.

Somos muy buenos amigos y hace unos días nos tomamos una foto. Es pícaro y juguetón, pero ordenado y bueno. Su papa no vive con el y su mama trabaja hasta muy tarde en el Petróleo de Venezuela. Su abuela y su tío le llevan la vida.

Hijita mía, me he echado acuesta a Michel y no lo voy a dejar caer, por lo menos mientras yo este aquí. Para mi es ligero a pesar de las veinticinco kilogramos de peso, y cuando lo cargo, la cuesta se me hace llana. Como ves el amor puede mucho más y es algo que estas aprendiendo. Sigue tu camino al futuro para que mañana tú también puedas ayudar a otros.

Dale un beso tuyo, Papa.

yamirys dijo...

4to y último regalito. Acabo de leerle a mi hija Paula este libro de “Amiguitos vamos todos a cantar, Teresita Fernández cuenta la historia de sus canciones. Escrito por Alicia Elizundia. (Les regalo el cocuyo, las violetas y el coralillo para soñar siempre como niños)

A las cosas que son feas ponles un poco de amor

Dice Teresita:

Tenía novio y era el Día de los Enamorados. El estaba en la Habana y yo en Santa Clara, y en la terminal de ómnibus antes de tomar la guagua me preguntaba: ¿que le regalare? Veo un cocuyo y se me ocurrió cogerlo, pero dije: ¿Cómo se lo llevo? Me encuentro una botella rota en el anden, metí el cocuyo dentro de la botella y eso fue lo que le regale, y como era del campo y estaba viviendo en la habana, el se emociono muchísimo porque los cocuyos están en el recuerdo de casi todos los niños campesinos. Fui todo el camino en la guagua, tarareando la canción, porque eran cosas que tenia en la mente

Mi papa enamoro a mi madre con un ramo de violetas, desde entonces en mi casa hubo una palangana con violetas, y yo he tenido siempre una en recordación a mis padres. Otra cosa que he visto desde mi niñez es que en todas las cercas sin brillo, se enredan los aguinaldos y los coralillos. Por eso siempre recuerdo a Martí “ser culto para ser libres” La gente no puede imaginar como el conocimiento te da alas para volar. La gente cree que soy soñadora y muy idealista. La belleza esta en todas partes .Hay que tener espejuelos para ver que la belleza esta hasta en lo feo, porque es muy fácil amar el poder, la gloria, el éxito, el dinero, la buena ropa y la buena comida,,, pero para desentrañar la belleza, que hay detrás de lo feo, hace falta mas visión y diría que hasta un amor heroico. Con todas estas vivencias ,, mas un texto de Gabriela Mistral que dice: “En lo feo la belleza esta llorando, fíjate como el escarabajo deja que se pose sobre su caparazón oscuro, una gota de rocío que le finja un pequeño resplandor de dicha”

Con todo eso, hice la canción

LO FEO

En una palangana vieja

sembré violetas para ti

y estando cerca del río

con un caracol vacío

cogí un lucero para ti.

En una botella rota

guarde un cocuyo para ti,

y en una cerca sin brillo

se enredaba el coralillo

floreciendo para ti.

Basurero, basurero

que nadie quiere mirar,

pero si sale la luna

tus latas van a brillar.

Alita de cucaracha

llevada hasta el hormiguero,

así quiero que en mi muerte

me lleven al cementerio.

A las cosas que son feas

ponles un poco de amor

y veras que la tristeza

va cambiado de color.



Un beso de siempre, GRACIAS A TODOS POR HACERME TAN FELIZ!!!

Lien dijo...

Silvio, honestamente, no lo puedo creer!!!!!: en cuanto vi tus fotos pensé en Lebis y en lo de las gorritas y cuando entro a publicarlo y refresco entra tu broma con él sobre lo mismo, entonces siempre acabo siendo repetitiva, caída de la mata, que mala pata sigo teniendo!!!!!

Tropa: como Yamirys no estará mañana pues se va de farra propongo adelantarle nuestras felicitaciones, para yo poder recogerlas y hacérselas llegar antes de irnos hoy del trabajo… Arleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen , estás por ahí, me ooooooyes?????????
Ahora mismo voy a enviarle el regalito-respuesta de Silvio, sé que será su regalazo de esos 40 que tanto teme.

Por cierto, Silvio, Enrique exquisito como siempre en esa respuesta, seguía fielmente su sección del Juventud Rebelde y sí, como con tantas cosas estoy muy ávida de tener más de él….

Gastón Barril Cid dijo...

Hola Silvio,

varias personas me están preguntando al email de la página si hay programada alguna actuación en Chile este 2012.

¿Tienes algo agendado por acá?

un abrazo
Gastón Barril Cid

PD: subí otras cositas a la sección Hemeroteca

Roberto dijo...

Algunas veces pareciera que este es el blog de Lebis jajaja!!

Yamirys dijo...

Silvio GRACIAS!!!! Me has dado por la vena del gusto ,ajajaja me llegaron tus felicitaciones acompañadas de tremenda carcajada, ,ajajajajaja Ese viejo Enrique siempre tan ingenioso y criollo!!!, ,ajajaaj se cae de la mata, que todo el mundo quisiera ser la dulce Niurka ,ajajajaja Mucho AMOR para ustedes dos.

Ricardo Seir dijo...

Silvio con tu permiso quiero invitar a Yamirys y a quien quiera a ller una peque~a cronica que hice acerca de la cancion Lo feo de Teresita Fernandez.

http://tutiski.blogspot.com/2011/01/y-veras-que-la-tristeza-va-cambiando-de.html

Mimí dijo...

Yamirys, si yo fuera supersticiosa (y no lo soy) no te saludaría por anticipado por tu cumpleaños porque dicen que es mala suerte. No sé si ceerás en esas cosas, y por eso no lo haré. Pero si ni vos ni yo creyéramos en el mal agüero, te daría un gran saludo de cumpleaños!!! ¿Me enredé mucho? ¿se entiende? ¡Buenos deseos para vos, mañana y siempre!
Abrazos.

Lien dijo...

Ricardo, ya conozco tu crónica de cuando te visité, ella no va a poder entrar, pero trataré de hacerlo yo, grabársela de alguna forma y enviársela, lo tomaré como tu regalo de cumple, sí??? gracias en su nombre.

richard dijo...

Ricardo Seir , ers de los que oscurecen segundasita , los titeres governantes proyanquis antes de Chavez en La Veanezuela , no se atreverian a hacer un referendo para cambiar la constitucion a favor de estar en el poder por unos anos mas defendiendo causas que a ellos nunca les importaron , solo lucraron y malversaron y representaron a tu oligarquia , muy distinto a lo que ocurre con el comandante valiente humano y querido Chavez

sean dijo...

Ricardo Seir , que distinta la Venezuela del pueblo a la de tus tiempo de nino rico con veneficios , ahora es de los venezolanos todos y Chavez es de Venezuela y del mundo

Ricardo Seir dijo...

En primer lugar, me solidarizo con los buenos deseos para una pronta recuperacion del presidente Chavez, para que pueda volver a Venezuela lo antes posible y seguir su mandato y su campa~a electoral.

Lebis, como siempre respeto tu opinion. No solo los Yankis opinan como yo, sino una buena parte del pueblo Venezolano, varios ex compa~eros de armas del presidente Chavez, como Jesus Urdaneta, que participo junto a Chavez y Arias Cardenas en el "alzamiento militar", y mucha gente que ha estado junto al presidente (en sus gobiernos, en la constituyente o que simplemente votaron por el) y que sienten lo mismo. Te podria dar nombres y nombres...millones, que no son gringos, ni Yankis, sino venezolanos de arpa, cuatro y maraca, de a pie.

Mi opinion vino de la entrada anterior donde estabamos discutiendo otra cosa, acerca de si Chavez llego o no por las armas al poder y yo daba mi opinion al respecto y por que creia que la agenda que habia presentado no era lo que resulto ser.

Fijate que soy de los que pienso que Chavez ha tenido la mejor de las intenciones y que muchisimos de sus programas han beneficiado a sectores de la poblacion que siempre fueron marginados. Yo no vote en la eleccion donde el gano la primera vez, pero probablemente lo hubiese hecho por el. Pero no puedo negar que estoy decepcionado en lo que se ha convertido Venezuela, porque a la par de todos estos programas buenisimos, hay una corrupcion desatada en su mas alto nivel, el indice de crimen es de los mas altos del mundo (sin discriminar clases sociales), la inflacion tambien de las mas altas a pesar de los altisimos precios del petroleo, y sobre todo porque bajo el lema de quien no esta con el es un "apatrida, burgues, escualido, cochino (asi se refirio al Capriles Radonsky antes de irse a Cuba) y un sin numero de adjetivos descalificantes, gran parte de la poblacion venezolana siente que el presidente es solo presidente para un sector de la poblacion y no para todos los Venezolanos.

Kinka Pitó dijo...

Es increible hasta donde pueden llegar los juegos de sentido e interpretación. Teniendo en cuenta un medio que solo utiliza esporadicas palabras y mucho sentimiento.

Uno solo de los tres puntos suspensivos puede contener toda la subjetividad del mundo.

Deberiamos estar atentos para comunicarnos mas de lo que nos incomunicamos.

Abrazos y especial saludo para Yamiris.

Patricia Moda dijo...

y Lebis cantará igual...
Patricia

Ernesto dijo...

Siempre pensé que Silvio usaba una Guitarra Electroacústica, pero veo en la Foto que le pone su Micrófono, ¿Te suena mejor así?, ¿Por cierto, la guitarra que usás es alguna marca conocida o la das a hacer a algún taller?

Por cierto..¿Alguien mencionó Flor de Caña?..EL Ron Nica,...pues éste tiene su historia negra también...pero eso será en otro momento para contar...

Kinka Pitó dijo...

Veo Barcelona arder, y puedo confundirte con cualquier vasco. (No seria la primera vez, antes te he confundido tanto, entre tantos...)

Veo Barcelona arder y yo mismo me confundo.
me quemo . Allá, acá y por todos lados.

Vieras que hay confusiones que son confusas y
otras "con fusiones"

¿verdad?

Yamirys dijo...

Gracias Mariluz , eso mismo me dicen,, YO TENGO UNA EXPECTATIVA!!!!! ,ajajaja que ni te la imaginas ,ajajja. Oye has reposo que he leído que estas enfermita, CUIDATE MUCHO!!! Para que sigas en tus trajines de abueluz.Besitos



Pero Ricardo,,,,, leyendo tu crónica,,,,me has devuelto el regalo, más hermoso que cuando se los entregué!!!. ME DEJASTE CANTANDO LA CANCION DE “VINAGRITO” ,ajjaaj !!!! Tu familia es preciosa.

Yo también soy una niña,,, para que me malcríen cantidad ,ajajajaja



Que bueno que te reíste, pero PModa, tu te ríes muy fácil, siempre te veo alegre!!!! Gracias y si mándame al padre de MAFALDA, seguro en plena CRISIS DE LOS 40 ,ajajajaja



Un cariño CUARENTON A TODOS!!!! ,ajajajja

paloma dijo...

Silvio dijo...
José Steinsleger: La Argentina de "los K" y Miguel Bonasso, el novelista

Del artículo:

"Aludiendo al gobierno de los K (los Kirchner), Toussaint agrega: Bajo la presión popular, las autoridades argentinas han rechazado el aumento de las tarifas eléctricas, del agua, de las telecomunicaciones, etcétera, que querían imponer las multinacionales extranjeras y el FMI. Las condiciones de vida de los argentinos han mejorado notablemente y en la actualidad los ciudadanos europeos toman el camino de ese país para intentar conseguir un trabajo digno"


Lamento informar que las autoridades argentinas NO han rechazado el aumento de las tarifas eléctricas, del agua, de las telecomunicaciones, etcétera, que querían imponer las multinacionales extranjeras ....ellas cobran esos aumentos... y nosotros,los ciudadanos, pagamos lo mismo porque el gobierno SUBSIDIA...y de donde sale el dinero para subsidiar? del estado,por supuesto, dinero que bien debería ir a mejoras que tanto necesitamos, si esa negativa fuera cierta...

Resumiendo, las multinacionales cobraron el aumento,nuestros pantalones siguen abajo, dan un pésimo servicio, y no reinvierten.

Mentimos, y mentimos tan pero tan bien, que hasta afuera nos creen...
Tan pero tan bien, que vendemos un discurso progresista de izquierda...
Y que la izquierda nos perdone....

Te quiero siempre♥

Juglar Rojo dijo...

Hola, amig@s querid@s.

Hoy cumple tres años esta canción que escribí -aunque la escribí realmente hace 10-

¿cómo hacen los que nacen un día bisiesto?

Silvio, en tu obra ¿habrás compuesto algo un día bisiesto?

BISIESTO



Hoy quise hablar con todos mis enemigos. Y no estaban.

Quise, además, charlar con los amigos de los pájaros. Y yo no estaba.



Hoy, el día exclusivo para festejar la tristeza; llorar Lalegría.

Hoy, cuando debemos esperar no siempre cuatro veces

Para recordar que habrá momentos

Para imaginarnos la realidad,

Que somos atletas flácidos, listos para ganar:

Para jugarnos la vida y vencer la muerte.



Sí. Eso y mucho más.

Días cual quiera a los de cualquiera:

Dejen que calle mis manos para no escribir lo que siento,



Hoy me quise morir

Y me entraron enormes ganas de darle mi vida

A la Vida.



Hoy quisieron vivir

Y les dieron inmensas ganas de darle su muerte

A la Muerte.



Del universo, soy su bisnieto.

Y del planeta, somos sus buenos hijos.

En estos tiempos bisiestos.



Sí. Eso y mucho más

Mucho, mucho más.

29-02-00

Saludos a todos

silvio dijo...

Ernesto, el eterno problema de amplificar la guitarra acústica, problema difícil de resolver, sobre todo en grandes espacios abiertos... He probado diversos sistemas pero hasta ahora lo que mejor me ha resultado es ese microfonito, porque amplifica un rango de frecuencias bastante parecido al sonido original (solo posible sin micrófonos)

Alida dijo...

Para Yami, antes de su feriado cuarentón:

Como siempre

Aunque hoy cumplas
¨cuatrocientos ochenta meses¨ meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores

buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías
acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo.

Mario Benedetti y yo!

Ali

juan perez dijo...

Con tu permiso Silvio,

Paloma :

No creo que sea nada malo que el gobierno SUBSIDIE la luz, los servicios...(en Argentina)
Mucho de ese dinero viene de impuestos a las empresas que exportan, impuestos a las empresas que tienen ganancias extraordinarias; una gran masa del dinero viene de la clase alta,(empresas de EEUU en Argentina) y se distribuye a los humildes en servicios( no son de la mejor calidad, claro esta)Pero cuando lo fueron?

lo de la tragedia de trenes del otro dia, es otro tema.
Deberia el gobierno controlar a la empresa, cosa que no hizo.
Cristina deberia haber echado al instante al ministro de Transporte cuando dijo:
"Si esto hubiera ocurrido ayer, que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa mucho menor y no de la gravedad que fue hoy, que lo constituyó en un accidente extremísimo"

El no haberlo echo me hace tener una mirada muy critica(cosa que nunca me paso) de este gobierno.
La miraba a Cristina con buena cara, pero desde esta tragedia no la puedo mirar...
Lamentable en todo sentido.
Saludos

silvio dijo...

Creo que lo único que puede oscurecer Segunda cita son los insultos y las descalificaciones personales. Montones de cosas con las que no concuerdo se han publicado aquí. Así que por favor hagamos brillar este lugar con razones y con respeto mutuo.

Patricia Moda dijo...

La mayor injusticia es q esos subsidios los pagamos "todos" quienes tienen y quienes no tienen, indirectamente pagamos todos.
Muchos pobres q no reciben los servicios contribuyen en el pago, se podría decir q subsidian a los ricos.

De las provincias subsidian servicios a la ciudad de Buenos Aires, el transporte en la ciudad de Buenos Aires es donde menos se paga del país, y sin embargo es la q disfruta de todos los servicios (con metro q ni siquiera tienen los demás).

Con este plan de subsidios desde años, los más subsidiados somos los porteños. Ya q si no pagáramos todos, los porteños deberíamos pagar más.
Hasta el combustible, en Bs.As. es donde menos se paga, salvando Chubut y Santa Cruz.

Y, lo dice una porteña, pero lo q es injusto es injusto.

Un sistema injusto, donde las empresas son subsidiadas con el dinero de todos los argentinos (léase Estado), utilicen o no sus servicios, pobres y ricos. En esto es muy igualitario, o sea "pagan todos lo mismo".
¿cuando empezó este sistema de subsidios a las empresas de servicios?

Pero ahora, se acabó "la avivada", por no decir empezó "el ajuste".
Patricia

natty dijo...

Silvio, llego, leo tu último comentario y me provoca compartir esto que escuché:
(los puntos suspensivos es porque no tengo ni idea de cómo se escribe, suena Shishí o algo así)

"En algún lugar del tiempo, más allá del tiempo el mundo era gris. Y gracias a los indios...que robaron los colores a los dioses, ahora el mundo resplandece y los colores del mundo arden en los ojos de quien los mira.
T. Escobar acompañó a un equipo de la televisión española que vino al Chaco para filmar escenas de la vida cotidiana de los ...
Una niña indígena perseguía al director del equipo
Silenciosa sombra pegada a su cuerpo
Y lo miraba fijo a la cara de muy cerca
como queriendo meterse en sus raros ojos azules
El director recurrió a los buenos oficios de Ticio que conocía la niña
Y la muy curiosa le confesó
¿Yo quiero saber de qué color mira usted las cosas?
El director sonrió, del mismo que tú
¿ Y cómo sabe usted de qué color veo yo las cosas?"
Los colores, Eduardo Galeano

Sigo leyendo...

natty dijo...

¡¡Felicidades Yamiris!!!

Patricia Moda dijo...

Pablo Pablo,
no es cierto q se distribuyó a los humildes en servicios, por empezar los más humildes, por poner un ejemplo, no usan el gas natural, sino garrafa, no subsidiada. En cambio metrogas bien subsidiada.
Todos estos años pagó más el pobre q la clase media y alta.
Se subsidió años el metro, q solo utiliza la Ciudad de Buenos Aires.
El transporte es más caro en el conurbano bonaerense q en la ciudad, porq es menos subsidiado. aunq se vive mejor en la ciudad.

Y es verdad lo q dice Paloma, se subsidian las empresas, no a la gente, porq al pagar nuestros impuestos, y al trabajar en las empresas u organizaciones hacemos nuestros aportes (no olvides el dinero del Anses q es con q más se está subsidiando, dicho por el mismo gobierno).

Ahora si fuera como dices, me pregunto entonces, ¿porq resulta q tiene q ir eliminando los subsidios?
Habría q decir, entonces, ¿q la economía anda mal y al Estado no entra dinero?, ¿q está sucediendo con esta economía emergente?

Estoy de acuerdo con lo q pusiste sobre la tragedia del tren.
Patricia

Manuel R. dijo...

Amigos, los leo aunque no escriba.
Un abrazo grande.

Lector de Silvio dijo...

Silvio, simplemente Silvio dijo:

"Creo que lo único que puede oscurecer Segunda cita son los insultos y las descalificaciones personales. Montones de cosas con las que no concuerdo se han publicado aquí. Así que por favor hagamos brillar este lugar con razones y con respeto mutuo."

Por eso te leo, hago mi bandera tus palabras.

la Tucu dijo...

Muy buenos temas:

Silvio: se enlazan tu convicción expresada estos días en relación a los derechos de los chicos

"Tenemos que luchar por ser mejores, para que los que dependen de nosotros sean todo lo buenos que podrían ser."

con aquella de mucho atrás cuando te preguntabas

"Como enseñar el bien que no tuvimos?" y ahí mismo te explicabas con una frase que aún como dicho local nos deja todo su sentido a todos:

"Hay que plantar huevos sobre la propia amargura"

Y ahí estamos todos nosotros los adultos, porque si ellos pudieran expresarse créanme que se sorprenderían. Yo lo hice cuando hace muchos años como parte de la Sociedad de Pediatría hicimos un mes de difundir los derechos de los niños en su mes, Agosto y terminamos con una muestra donde ellos contaban lo aprendido. Todavía me hacen llorar algunos dibujos que conservo cuando los veo....
Hay que escucharlos mas, porque si bien desde una mirada simplista parecería que eligen los juguetes de moda, yo viendo una de las obritas que aquella vez armaron sin ayuda los niños mayores, quedé paralizada: la familia que tengo (un papá que les gritaba mientras tomaba vino cuando el hijo le pedía que viera su cuaderno), y la familia que quiero ( un papá que al llegar el nene le pide mostrame tus tareas, veamos).

Tan simple...y a veces tan lejano.

Y por eso, mas que nunca creo en nosotros los adultos, luchando como bien decís Silvio para ser mejores, para incluso superar las propias amarguras, el bien que no tuvimos, y poder darles a ellos esa oportunidad.

Por eso también y todo tiene que ver con todo, creo que mas allá de algunas cosas que yo misma le objetaría a Chavez, un exagerado personalismo tal vez, CREO QUE SOLO CUANDO DESDE ARRIBA SE DEFIENDE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, SE PUEDE HACER UN PAÍS MAS JUSTO.

Frente a una Venezuela libre de analfabetismo, a chicos pudiendo elegir un destino diferente al que los poderosos pensaron para ellos como mandato....las objeciones se hacen menores para mí!!!

Otro texto para guardar Silvio, me gusta este compartir pensamientos, este hacerme pensar...

y lo adoro a Lebis que tiene para mí un otro gran don (su lucha, la fuerza que transmite ), pero creo que no los confundiría....ni por la gorra jajaja

Manuel R. dijo...

Ayer escuché el disco de Serrat y Sabina. En general como que no me gusto tanto, no se bien por qué. Quizás es que no lo entiendo bien y me toca repasarlo varias veces. Por ahora las mas que me gustaron fueron Acuerdate de mi, Martínez (canción que Serrat le escribe a Joaquín) y Hoy por tí mañana por mi.

Ernesto dijo...

Algunos amigos y conocidos, incluyendo a Ramón Mejía, sobrino de los Mejía Godoy, me han comentado que la Marca Canadiense Godin es lo mejor que hay en electroacústicas, la entrada es como de Micrófono (MIDI), lo que supuestamente hace que el sonido sea más fiel al acústico, el único problema es que en Nicaragua ni siquiera se venden, y si hubiesen, al menos por lo que he visto en la web, tienen un valor que no se baja de los USD 2,000...., te preguntaba por lo de la Marca de tu guitarra porque me imagino que debe ser alguna hecha a tu medida, fabricada en algún taller de Cuba...¿o me equivoco?.
Si,...tenés razón, siempre es un eterno problema lo de la amplificación de guitarras Acústicas

natty dijo...

....seguí leyendo...tampoco veo tantas sombras en este lugar, Silvio, solamente diferentes opiniones....
Si me permites, de acuerdo con algunos, no tanto con otras...y las razones???
Ojalá pudieras ver esto...Lo dicen mejor que yo!!!

A LA SOMBRA DE MI SOMBRA ME ESTOY HACIENDO UN SOMBRERO

"...No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra"

Lebis...5-0, ganó España (simple información)

Silvio, Un besazo!!Hoy hablé con el de los ojos azules....Uhmmmmm...promete!!!Dulce voz!!!

Lector de argentinos dijo...

Es interesante leerles y sería bueno que trataran de aclarar esas dudas que de pronto se tienen.

Mimí dijo...

Alida: me gustó lo de Benedetti.

Y que a nadie se le ocurra felicitar a Yamirys con "Señora de las 4 décadas" de Arjona, ¡por favor!

Ricardo Seir dijo...

Sean, no sabia que me habias conocido de ni~o. No fui ni~o Rico. No me falto nada, pero no me sobro nada tampoco. Te cuento quienes fueron mis abuelos: Mi abuelo por parte de papa, el unico varon de su familia, tuvo que contrabandear tabaco en trenes en Rusia desde los diez a~os, para poder mantener a todas las mujeres de su familia, luego que su papa fuera asesinado por los cosacos. Mi abuelo era analfabeta, aprendio a leer y a escribir el solo (nunca fue a la escuela) y vino a Venezuela porque oyo que en "America" se vivia bien. Empezo a trabajar y cuando pudo, se devolvio a buscar a su novia (mi abuela)y se asentaron en un pueblo llamado Valera (en el estado Trujillo, en Venezuela), donde nacio mi papa en 1943. Se mudaron a Caracas cuando mi papa tuvo que ir al colegio, y mi abuelo perdio todo el dinero que hizo en el pueblo. Nunca tuvieron casa propia y segun cuenta mi papa, el no recuerda que en su casa se haya celebrado nunca un cumplea~os.
Mis abuelos por parte de mama fueron sobrevivientes del Holocausto (despues de haber pasado por Israel, donde nacio mi mama en 1949). Mi abuelo era farmaceuta, graduado en Praga en 1920, pero en Venezuela no pudo ejercer. Vendia ropa interior en el centro de Caracas junto con su hermano que habia emigrado a Venezuela unos a~os antes.
Mi papa se graduo de odontologo y tuvo una vida bien pero sin ningun lujo. Mi mama nunca trabajo formalmente. Yo tuve una ni~ez feliz pero sin lujos de ningun tipo. Tuve una bicicleta, un cuatro, varios juegos de mesa, algunos libros. Los fines de semana ibamos a la playa y en las vacaciones viajabamos por Venezuela que me conozco de arriba a abajo. Recuerdo que con gran sacrificio y despues de dar muchas clases particulares de matematica (a la cual llegaba en transporte publico por toda Caracas), me compre una maquina de escribir electrica. Luego reuni dinero de nuevo y me compre mi primera guitarra en la epoca que Silvio ya me inspiraba y queria cantar como el.

natty dijo...

Ricardo Seir....pero sí eras un niño rico??? No crees??? Rico en esfuerzo!!!Y tienes milones...millones de recuerdos que te hicieron crecer

Anónimo dijo...

Los leo, los leo siempre. Intentaré entrar como anónimo a ver si es que se puede. Acabo de hacer cabezotes en almíbar y arroz con leche (regalo de cumpleaños para Yamiris) ¡Felicidades!

Patricia Moda dijo...

hola lector de tanta gente, de mi parte si tengo dudas, las tengo, ¿como aclararlas? serán otros argentinos q tendrán q hacerlo y convencerme, aunq ya empiezo a dudar nuevamente.
Y nosotros somos mucha gente leyendo a un lector, q confusión más confundida.
Patricia

Patricia Moda dijo...

jaja, Mimí, de mi parte prometo q no.

Yamirys, no encuentro la tira, ¡q rabia!, el google no me la trae, y revisarme el libro de los 50 de Mafalda es demasiado. Prometo continuar, pero no sé si llegaré antes de tus 50, snif.
Patricia

Carmina dijo...

Deseo fervientemente que el Presidente Hugo Chávez salga con bien de este trance y continúe liderando la Revolución Bolivariana.

Carmina dijo...

¡Felicidades Yamyris!. Para mi ya es 1º de marzo.

No hay barreras para los corazones. Tu estás ya en el mío.

Carmina dijo...

Lebis: no creo que importe mucho mi opinión, pero nunca me has dado pinta de gruñón. Es más: creo que eres pura ternura.

Y
Gracias, Silvio. Hoy te digo que te quiero mucho. Eres mi Ángel. Gracias.

Lector de Ricardo dijo...

Antes quiero reconocer que varios en esta entrada tenemos en éxtasis a Ricardo, creo que nunca antes había tenido tantas intervenciones dirigidas a él, -a menos creo que cuando de Palestina e Israel se habla- viva su momento buen amigo Ricardo!!!

Pero quiero comentar algo sobre lo que ha dicho. Yo creo que a ud Ricardo, como a muchos venezolanos antichavistas les molesta más de forma personal el presidente Chavez que su política o su dirección.

Les molesta que Chavez sea de esa gente que habla alzando la voz, que dice palabrotas, que no sabe de refinamientos ni etiqueta, que rompen el orden y las "buenas costumbres". En el fondo aunque lo quieran disfrazar de otra cosa, su molestia con Hugo es personal, es una cuestión de clase.

El empoderamiento que se le ha dado a los sectores más populares de Venezuela contrasta con el sistema excluyente de antes. La relevancia del trabajo y la participación de las mujeres y de los jóvenes en Venezuela es notoria.
La importancia del buen uso de los recursos del estado, de las riquezas del país, es notoriamente diferente a las políticas de los anteriores.

Entienda Ricardo que el capitalismo está en crisis, que en Venezuela no hay socialismo, que se está construyendo y a medida que se construye se desmonta el sistema capitalista. El capitalismo es el sistema económico y político que establece las reglas del juego en el mundo, Venezuela no está exenta, pero está tratando de liberarse y eso es lo que se debe reconocer.

Es notoria la diferencia entre la Venezuela de Chavez y la anterior, aquella donde lo hacían correr a usted Ricardo, seguramente aterrorizado, y quien no???

Sepa que los hombres y mujeres que liderean la revolución bolivariana están haciéndose hombres y mujeres nuevo, a puro puño, hombro a hombro con el pueblo.

Otro problema, es que a como decía mi abuela, "el que más ganaste tiene más grita" y a los que más se les oye gritar es a los que están del otro lado, siempre ha sido así, aunque ya la correlación de fuerza no sea tan desventajosa.

Yo espero que esta sea la última vez que me motivo a hablarle Ricardo, por que en realidad no quiero causarle malestar alguno, que va! Pero aquí estoy, leyendo, leyendo, leyendo, y pensando, pensando, pensando.... en que habrá Chavez para rato y después de Chavez seguirá habiendo Chavismo y eso sí es cosa seria. (digo para los antichavistas)

Carlos Alvarez dijo...

Yamiris; ultimamente no he podido participar en esta casa pero no queria dejar pasar esta fecha.
Te mando muchas felicidades y un abrazo enorme desde la lejana Buenos aires!

Carmen dijo...

Yami, después de tantas felicitaciones que has recibido que te puedo decir yo, solo cuídate que me vas a alcanzar... Y es cierto la etapa de los 40 es muy hermosa si la sabemos vivir bien.

Anónimo dijo...

James Bond entra a un bar y se sienta al lado de una de esas morenazas
increíbles que sólo aparecen en sus películas.
La mira a ella y mira su reloj.

Ella le pregunta:
- ¿Está esperando a una mujer impuntual?
- No - responde Bond - Me dieron este reloj high tech y lo estoy probando.
- ¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial? - Pregunta la mujer.
- Usa ondas alfa y gama para enviarme mensajes directo a mi mente.
- ¿Y qué le está indicando ahora? - Pregunta ella, intrigada.
- Me indica que usted está sin calzones, ni sostén.

La mujer sonríe y le responde. - Pues su reloj no funciona. Tengo puestas ambas prendas.

James Bond sacude su reloj, le da unos golpecitos y le dice: -
!!!! Lo sabía!!!!.... anda adelantado media hora...

Alida dijo...

Lector de...

Yo pregunto: por qué no usás tu nombre para participar acá?
Timidez?
Sos famoso y preferís el anonimato?
Problemas de identidad?
Múltiples personalidades?
Otras opciones?
No sabe / No contesta?

Ali

Soldado dijo...

Ah, lo del socialismo y la opinión de Chávez sobre Cuba... Pues sólo vi la entrevista con Jorge Ramos. Pero bueno, si Chávez dijo que el socialismo no era lo suyo, pues efectivamente, no lo era al menos oficialmente en ese momento, como no lo era para Fidel Castro cuando el Moncada; incluso Marx mismo fue hegeliano antes de ser comunista. Te voy a mencionar dos frases célebres al respecto: "No es comunista es que quiere, sino el que puede" (Omar Torrijos); "Alguien dijo una vez que todos los caminos conducen a Roma; hoy podemos decir que todos los caminos del progreso social conducen al sociailsmo" (Fidel Castro). Sobre la reelección, los medios y las empresas nacionalizadas que tanto le duelen, don Ricardo, ya dije lo que debía y usted al parecer, no se dio por enterado. Ah, y una corrección a Lebis. Según he sabido de usted don Ricardo, su problema no es que sea judío y actúe como israelita, sino que es judío y actúa como sionista. Incluso me han contado que eso motivó una discusión suya bien amarga en este sitio con nuestro anfitrión. Hasta pronto.

Juglar Rojo dijo...

A ver... caray... Me he perdido tanta conversación -incluso de la entrada anterior- que creo que desde allá se viene comentando cosas relacionadas con esta entrada.

Cuanta falta de tiempo he tenido por estos días. Pero no quisiera dejar pasar esta entrada dedicada -de una u otra manera- con mi país.

Al pana -y compatriota- Ricardo (Seir). Sé que hay diferencias políticas e ideológicas que te impiden simpatizar con el programa del Comandante Chávez.

De que hay también un número de antichavistas en Venezuela, es cierto. ¿En cuál sistema hay ?

De que NO son la mayoría los antichavistas... también es cierto. Chamo, lo que se ha hecho en este país durante estos 13 años de Revolución Bolivariana, JAMÁS se había hecho en otros gobiernos venezolanos y eso tú mismo lo puedes reconocer.

De que nos falta camino por recorrer, es también verdad. ¿y quién ha dicho que llegamos al llegadero?

De que Capriles Radonsky sea o no un cochino... Bueno, por sus actos los reconoceréis (dice aquel texto antiguo)...

Para los no venezolanos de Segunda Cita: Capriles es actual gobernador de uno de los estados centrales del país (el estado Miranda), además de ser candidato "escogido" en elecciones primarias entre los partidos de derecha de Venezuela (incluso, en varios países se les habilitó esta posibilidad de escoger al candidato de preferencia), con el fin de enfrentarse este octubre 7 al "dictador" Chávez.

Tremendo dictador que tenemos en el país, ¿verdad? que hasta deja que le escojan su candidato.

Bueno, continuando con lo de Capriles, les recuerdo que él en el 2002, hace 10 años cuando se dio el golpe de Estado en contra de Chávez, aquel Cochino (perdón, quise decir Capriles) era el alcalde del municipio Baruta (municipio donde queda la sede de la Embajada de Cuba).

Él amparó el asedio de esa embajada el 12 de abril y hay muchos videos (pueden buscarlo por youtube), cuando era embajador Germán Sánchez Otero.

Pero, bueno, una vez más las ordinariedad de Chávez en insistir ofender a la gente parace no tener límites, cuando llama a aquel tipo "Cochino"...

Con ese nombre, creo que fue decente Chávez, pues merecería otros epítetos.

Creo haber leído algo con respecto a RCTV (canal cuya concesión no fue renovada en el 2007). El espectro radiole}éctrico en cualquier país no le pertenece a la emisora, eso es algo que se encarga el Estado en administrar.

Venezuela, a través de su institución, con todo derecho decidió no renovar esa concesión.

La televisora que ahora sale al aire con el canal 2 no es estatal, es una fundación administrada por el pueblo ... De que pertenece al Sistema Nacional de Medios Públicos, es cierto... pero no es estatal.

Los medios del estado son: VTV, VIVE TV, ANTV.

Bueno... eso por ahora... quisiera seguir interviniendo, pero ya me venció el sueño.

Johan

Mariluz Morgan dijo...

Mil gracias por sus buenos deseos, Lebis, Silvio, Lien, Yamyris.... espero no olvidarme de nadie y si lo hice, ruego que me perdonen. Voy mejorando cada día y el cariño de ustedes me ayuda, créanme.

Silvio, hermoso relato y fotos del concierto. Sueño con tener la oportunidad de estar en alguno así. He ido a varios pero... no sé... me parece que ahora, después de haberte "conocido personalmente" lo viviría de manera completamente distinta. ¡Ojalá algún día....!

¡Tantas cosas tan interesantes se comparten, como siempre! Y eso también me da ganas de terminar de recuperarme para poder leerlo todo y, en lo posible, participar.

Por ahora, a seguir descansando.

Muchos cariños a todos y todas.

P.D. Me ENCANTÓ la respuesta del tío de Niurka... jajaja

Mariluz Morgan dijo...

Antes de irme (y perdonen por no usar las azulitas, pero ya debería estar descansando), cumplo con las órdenes perentorias de la comandanta Arlen y les comparto el enlace con el regalo de cumpleaños de Yamyris:

http://www.escenariodemiciudad.blogspot.com/2012/02/cumpleanos-40-de-yamirys-2012.html

¡No se lo pierdan, que está hecho con MUCHÍSIMO cariño!

sean dijo...

Silvio en Lector que le responde a Ricardo habla bien yo no tengo esa facilidad para espresarme , y por repeto a ti ,que es muy grande , no voy a crear una discucion con este senor , que no oculta su desprecio por lo que muchos defienden y luchan , yo no soy politico , leo ,veo , pienso , analiso , llevo 41 ano en Los Estados Unidos De America , me sacaron de mi patria con 7 . pero no soy bobo y sin hombres como Fidel Castro, Hugo Chavez y muchos mas junto a pueblos valientes , este mundo de tanto egoismo y mentiras se va a la mierda .

Lector de Alida dijo...

Soy Mahmoud Ahmadinejad.

Bromas princesa, lo que te quiero decir es que todos podemos ser "los demás", o podemos ser nosotros mismos, pero de eso nadie puede estar seguro en este mundo tan raro.

De lo que sí puedes estar segura mi dulce niña es que mientras con mis palabras nadie se sienta ofendido, agredido o irrespetado seré un "anónimo tolerado" que podrá plantear una idea que cualquiera tendrá derecho a devorar, si el moderador de este blog lo permite claro.

Un beso y una flor hasta tu Argentina natal.

Lector de PModa dijo...

Dulce PModa, no aspiremos a convencer o ser convencidos, aspiremos al menos a conocer las dos caras que carga siempre una misma moneda. Eso a mi juicio es lo más importante.


Besos y estrellas.

Guzmán dijo...

jajaja anónimo compositor, me gusto el chiste de bond jaja media hora adelantado muy bueno saludoss

Gonzalo dijo...

Querido Silvio y Compañer@s Segundaciter@s,

Estados Unidos es el jardín del Edén para los judíos. En ningún otro lugar del mundo están viviendo mas a sus anchas que en ese país alcahueta y más aun si tienes la suerte de ser uno de los poquísimos trabajadores de la salud, ya seas médico, enfermero o empleado administrativo. El sistema médico es una MAFIA y si lograste entrar en ella, harás hasta lo imposible por permanecer ahí, lucrando por billones con la salud del pueblo.

De ahí se colige el porqué cierta persona ataca con vehemencia todo lo que significa anti imperialismo. Si quiere comer, no muerda el perro la mano de su amo.

Les guste o no les guste, amamos a Chávez y seguiremos apoyando la valentía de un hombre que se esta ganando un lugar en la historia.

Gonzalo.

armando dijo...

Felicidades Yamiris por tus primeros cuarenta.Pero si te preocupa la vejes lee esto:

Hallan especie de gusano que combate proceso de envejecimiento

armando dijo...

Con los comentarios de Ricardo Seir casi nunca coincido, pero me gusta que participe , tal ves para confrontar versiones y puntos de vistas diferentes, tal ves porque lo intuyo serio y honrado.

Si el sol tiene manchas ?como se las vemos se solo hacemos alabanzas a su luz que deslumbra?

Personalmente solo detesto a los fanáticos, de cualquier extremo y de cualquier altura, pues los de abajo se convierten en la mano que reprime por "obediencia debida" por ordenes de los de arriba, y a veces hasta sin ellas o distorcionandolas.

Stella dijo...

Querida Yamirys.
!!!!!FELIZ CUMPLE!!!!!
MUCHAS FELICIDADES!!
Alegría, Paz y Salud en Amor☺♥
Besosssss

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Egunon segundaciteras.
Yamiris, jum, jum, jum: (afinando voz)
Bat, biiiiiiiiiiiii, hiruuuuuuuu!!!!!
Zorionak zuri,
zorionak zuri.
Zorioooonak Yamirissssss
ZORIONAK BETIIIIIIII!!!!!!
40 urte, 40 belarritatik tira goxuak.
Egun on eta zoriontsua pasa zure jenderekin biotz biotzez... Lebis.
(Un, dooooooosssss, treeeeessssssss!!!!
felicidades para tí,
felicidades para tí.
Felicidades Yamirisssssssss
Felicidades sienpre!!!!!
40 años, 40 dulces tironcitos de oreja.
Pasa un buen y feliz día con tu jente de todo corazón.... Lebis.

Lebis dijo...

Lien, como te voy a Grrrrrrr por compararme con Silvio, si él fué el primero que lo hizo.
Esa foto me la guardo, me la guardo, me la guardo.
Además, ya ves que has provocado un debate sobre si me merecco el apodo de gruñón.Ja, ja, ja, ja,....
Carmina, Lien me puso ese mote por mis opiniones sobre la navidad, el día de las enamoradas... y siento que detrás de él hay un montón de cariño.
Yamiris, sabes que por mis opiniones contrarias sobre el mantener ciertas tradicciones, Silvio me dedicó no hace mucho esta canción de la bayamesa?
Soldado, eskerrik asko por la puntualización.
Ricardo Seir, yo sé que hay en Venezuela (y fuera) muchos venezolanos que piensan como tú, pero por suerte para el pueblo en general, sois minoría.
De todas formas, reconocerás que es jodido hacer política con todo un imperio intentando ahogarte literalmente. Y si no, que te lo cuenten las cubanas despues de 50 años de bloqueo asesino de esperanzas.
Es complicado quitar la R cuando tienes al imperio acechando para hacer desaparecer la dignidad de un pueblo.
Ah! y sobre las corrupciones, habría que ver de quién es la mano que las alimenta.
Tucu, un muxutxu.
Kinka, esto solo lo cambia la lucha.
Si es por eso lo de la referencia al vasco, acertaste.

Osasuna, farra ta askatasuna.... Lebis.

Carmina dijo...

Buenos días de sol te deseo, Silvio,

Vengo de mañanita para felicitar a Caselo, en su día.

Caselo, Compañero: mi deseo para ti es que sigas persiguiendo tus sueños.

¡Gran abrazo!

NO TE PIERDAS LA REUNIÓM MÁGICA EN TU HONOR

Lebis dijo...

Este es el sustituto de Garzón. De la misma escuela.
2012 Martxoaren 01 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
SENTENCIA CONDENATORIA CON POLÉMICA AÑADIDA

Un juez acusa a Marlaska de no evitar torturas ni investigarlas.

Ramón Sáez Valcárcel se desmarca de una condena de la Audiencia Nacional. Su voto particular critica que el instructor, hoy jefe de lo Penal, no pusiera garantías contra el maltrato y que luego se usaran las autoinculpaciones. Beatriz Etxebarria denunció haber sido violada en esa redada.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120301/325605/es/Un-juez-acusa-Marlaska-no-evitar-torturas-investigarlas-

Sobre el juez justisimo, Garzón, es curioso que un magistrado que se propone juzgar crimenes y desapariciones del franquismo lo haga siendo desde la jefatura de lo penal de la audiencia nacional, juzgado especial de escepción contra delitos de "terrorismo" creado por Franco durante su dictadura.

Lebis dijo...

2012 Martxoaren 01 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Iritzia>
Editoriala
¿Dónde acabará ese medio billón de euros?

El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado más de medio billón de euros a 800 entidades financieras de la eurozona, en condiciones de interés muy favorables y con un plazo de devolución de tres años. No es la primera vez que la entidad emisora lleva a cabo una operación de estas características, pero la cantidad ofrecida en esta ocasión es especialmente alta, incluso algo superior a lo que se preveía. Tampoco se esperaba que tantas entidades llamaran a la ventanilla del BCE en busca de fondos.

Sobre el papel, el objetivo de esta inyección económica es lograr que los bancos y cajas puedan ahora dar crédito a las familias y empresas que se hallan necesitadas de dinero, es decir, que esa aportación de liquidez revierta en la economía real. Sin embargo, hay motivos para desconfiar de que eso realmente vaya a suceder, y lo ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando los fondos no llegaron a su destino, es uno de ellos. Así, los analistas dan por hecho que la mayor parte de esos 529.531 millones de euros servirán para «sanear los balances» de las entidades perceptoras y, sobre todo, para que estas puedan comprar deuda soberana de algunos países a un interés mucho más alto del que ellas van a tener que abonar al BCE. Se trata de un negocio redondo y una paradoja desde el punto de vista de las instituciones europeas, ya que mientras están destinando ingentes cantidades de dinero para «rescatar» a países afectados por la crisis de la deuda, financian a un bajo coste a los bancos para que puedan comprar esa misma deuda con un interés mucho más alto del que les hacen pagar. Es, en definitiva, una transferencia de dinero público a bolsillos privados.

En un escenario de contracción económica y de recortes sociales y de derechos, destinar esa cantidad de dinero a favorecer los negocios de los bancos no es aceptable. En tres meses el BCE ha prestado un billón de euros y al menos debería tener la garantía de que acabarán en manos de quienes realmente lo necesitan.

Lo dicho, esto solo lo cambia la lucha.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

magia...magia....magia....que la magia haga realidad tus sueños, FELIZ RENACER MAGOAMIGO!
FELIZ VIDA CASELO!

YAMIRYS: CARPE DIEM, un abrazo desde el suuuuurr, te quiero, se feliz!
abrazos y saludos a todos!

silvio dijo...

Familiares y vecinos:

No voy a permitir ni medio comentario más denostando personas o hechos que respeto, ni aunque lo hagan finamente. De cuello y corbata también se puede ser grosero. Esta es mi casa virtual y, según he aprendido de la web, eso me da derecho a poner aquí mis reglas. La web es libre y todo el que lo desee pude hacer su propio blog y decir en él lo que le plazca. Pero a algunos eso no les basta y vienen aquí "a coger cajitas", como se dice en Cuba.

El genial Miguel Matamoros lo cantó claro: "El que siembre su maíz, que se coma su pinol".

¡A sembrar maíz, caballeros!

Lien dijo...

Caselo: casi no hemos coincidido pero te conozco de atrás, recuerda que miraba SC y los leía a todos pegadita del cristal sin poder entrar o gritar. Felicidades que se te truequen en sonrisas que se vuelvan globos que exploten como besos que suelten conejos que persigan cartas que te den amor!!!!!
Por acá solía yo ser la bruja-maga-loca, pero he entrado en estos predios de amor donde todos me han dejado re re re chiquitica!!!!
Arlen, estás escapá!!!!!, no son los Corel y los Photo Shop: es lo que el hombre hace con ellos, el mérito es tuyo y de Mayté y de Jorge y de toda esta tropa linda y loca!!!!!

Ayer rompí récord en correo y accesos a Internet en función de Yami, así que hoy hago mutis y me hago la buena a ver si no me descubren… entonces hoy rápido en única entrada fugaz te copié como eco que se repite aquí exacto lo que te puse en el escenario de Arlen, NO SE LO PIERDAN SC!!!.
Silvio: hicieron magia contigo también, ja, ja, ja!!!!!

http://escenariodemiciudad.blogspot.com/2012/03/cumpleanos-de-caselo-2012.html?showComment=1330606649880#c4773372707961575605

Alida dijo...

Hola Mahmoud Ahmadinejad!!

Antes que nada te felicito por manejar tan bien el castellano... Me sorprende un poco que te hagas tiempo como para leer y opinar acá teniendo que pensar en cómo sacarte de encima a los yankis y sus aliados israelíes. Seguramente, te ayuda a distraerte un poco!

Te agradezco por el beso y la flor y por haberme sacado de mi insoportable estado de intriga.
Coincido con tus pensamientos pero desde otro lugar. Creo que todos somos iguales y estamos habilitados para ponernos en lugar del otro. También queda claro que, en este ámbito virtual, todos nos podemos hacer pasar por otros pero me parece que no es el espíritu de esta casa. Para mí es importante que cada uno sea sí mismo - esencial para poder enriquecernos mutuamente - y eso implica un nombre (imaginate la importancia que es un derecho de los niños).
Yo que vos me animo! Qué perdés?

Otra cosa. Me parece a mí o fuiste un poco condescendiente con eso de ¨princesa¨ y ¨dulce niña¨?

Besos y espejos para vos estés donde estés!

Ali

Mayra dijo...

ENTRE PAQUETES Y ANTOLOGÍAS:LA CULTURA CUBANA ES UNA SOLA
Por ALEJANDRO DE LA FUENTE

http://www.espaciolaical.org/

Excelente artículo!

(discúlpenme no ponerlo en azulitas, pero sinceramente no sé cómo se hace)
Saludos a todos!

adrimar321 dijo...

Feliz Cumple Caselito querido!!!Hoy competimos con tu magia, nos convertimos en hechiceros ( gracias a los dones de Katiusha y Mayte,jajaja) e intentamos ayudarte a cumplir tus sueños...Junto al Aprendiz Mayor, el amadisimo Silvio...

Abrazos pergaminenses...

Y hoy desde aqui un beso y Feliz Cumple a la dulce Yamiris!!!

adriana

silvio dijo...

Felicidades Caselo

Yamirys ayer dijo...

Mimí,:, ,ajjajaa claro que te entendí perfectamente ( si yo soy experta en armar enredos ,jejeje),, Ahora entiéndeme a mi, lo que me daría mala suerte es no recibir tu gran saludo de cumple GRACIAS!! Muchacha si esto es divino estar dos días de FIESTA!!!!! ,ajajajaja

Un quiero grande.



Siempre serás para mi Kin-Kra,,, Gracias!!! , y yo te correspondo con una canción “EL BUFON Y EL TRAGICO”, es de David Torrens.

Ali: mi hermanita querida. GRACIAS!!, que hermosa te ves acompañada de Benedetti que LUJO para mi todo lo que me dicen.

Patricia Moda dijo...

Feliz cumple para Caselo y nuevamente, así festeja 2 días enteros como dijo, para la dulce Yamirys.
Patricia

Daniel Bardalez dijo...

Hola Silvio, y a todos!
Soy ingeniero con alma de trovador jajaja, pero mi trabajo está siempre afuera, en el campo, en una mina, en una carretera... de tal modo no puedo seguir asiduamente este blog, pero me parece interesantísimo los temas que se discuten y por eso leo casi todo lo que e publica apenas tengo la chance de hacerlo... Bueno, hablar de Venezuela siempre traerá diferentes opiniones, pero la discusión alturada da buenos resultados,,, sin necesidad de ofender educadamente o hacer sarcasmos sutiles.
Un abrazo desde el Perú

Patricia Moda dijo...

Ahora la lectora del lector de pmoda,
suelo mi querido lector justamente leer las 2 caras de una misma moneda, intento siempre estar atenta a la realidad según todos sus factores, y digo intento.
Pero como muchas veces no llego, no me alcanza para tener "razones", y me gusta estar abierta a q los demás me den razones, y a esto me refiero en convencerme o no.
Vivimos en relación, así q escucho siempre, y si me parece más razonable lo q el otro me dice q lo q yo pienso, pues bienvenido sea.
Patricia

María (Puerto Rico) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Feliz cumple Caselo!!!, Hoy amaneció nublado (a mi me gustan los días lluviosos y frescos, aunque más para estar en casa que en la calle) pasaron las horas y finalmente salió el Sol que ahora nos mira mientras vivimos... Mi deseo para vos es que encuentres en tu vida, a cada paso, las nubes que sean de tu envergadura (para que puedas sobrellevarlas) y para que, luego, puedas disfrutar de un cálido Sol que ilumine el andar.

Un beso.


Mi deseo lo extiendo a todas las personas que cada día luchan por ser un tilín mejores, para sí mismos y para los que dependen de ellos.
Mi cariño.

Patricia Moda dijo...

Armando, me gustó mucho tu comentario de la 1:39.
Patricia

Guzmán dijo...

Silvio, maestro ando rapidito por acá quiero dejarte este tema de pink floyd traducido al español, ojo con el solo de guitarra que puede pegar fuerte jiji no se si te gusta esta mùsica maestro pero aqui te lo dejo, ahora a trabajar. un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=ClsMipvCHCg

Anónimo dijo...

A mi también me gusta que se limpien los pies antes de entrar a mi casa. Y al que le gusta tener los pies sucios, no le pido que cambie, pero no entra.

Te quiero Silvio. Cada día me gustás más.

natty dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES CASELO!!!!

Silvio....me diste miedo....Leí y parecía un tono muuuuy enfadado...
Un b....e...s...o..???

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES CASELO!!!!

Aunque ya es la tercera vez, el cariño se va multiplicando.

¿Ya has visto tu regalito???? ¡No te lo pierdas!

¡Y tú tampoco, Silvio querido! Verás que estás ahí, con esta panda de bruj@s, hechicer@s y personajes afines... jajaja.

Muchos cariños a todos y todas

Soldado dijo...

FELICIDADES, CASELO. Un gran abrazo desde la tierra de Sandino, Carlos Fonseca y Daniel Ortega. Hermano, la meta de los revolucionarios es que algún día en el mundo todos los seres humanos sean como vos. Te queremos mucho.

Lector de Silvio dijo...

Deacuerdo con cada palabra dicha en el comentario de las 8:09.

Agrego algo. En la historia los de cuello y corbata son precisamente los más groseros con la humanidad.

natty dijo...

Ay, madre!!! Yo os quiero a todos..De verdad!!!

Rey Montalvo dijo...

Desconocid@
El mundo se va a sorprender...
/Digo “el mundo” no como el ente abstracto, ese que mencionan todos; digo el mundo y es el lugar donde vivimos cada uno de nosotros, con cada sueño y decepción; con cada esperanza en el futuro. El mundo lleno de sujetos con sus problemas, con sus criterios (tan diversos y raros). El mundo donde hay asesinos y vírgenes (cómo caben en un mismo lugar?); el mundo del principito, de Blancanieves, de los 7 enanos que han crecido más que Goliat.
El mundo que es la tierra, y digo “tierra” no como el lugar donde labran los campesinos, sino esa tierra que tiene un centro, que es un planeta; ese minúsculo lugar de la galaxia que es verdaderamente nuestro.
Y digo “nuestro” y pienso en el asesino, en la virgen, en el campesino, en los millones de enanos y los cuantos Goliat. /
...cuando se descubra.

cubalaopinión.blogspot.com

Patricia Moda dijo...

Natty, ¿quien puede tener dudas de q quieres a todos?, justamente nuestra querida Natty.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Rey Montalvo, ¡es bellísimo lo q trajiste!

Gastón Barril Cid dijo...

Hola a tod@s,

les dejo dos artículos para los que no puedan acceder a la página:

(1987) Habla Silvio y
(2006) Silvio galardonado

están en:

http://www.mediafire.com/?zvocvmwjl72i5wd

un abrazo
-------------------
Gastón Barril Cid
Concepción - Chile
www.silviorodriguez.cl
www.youtube.com/user/trovacubana

paloma dijo...

Querido Caselo, para festejar tu cumpleaños, si fuera perro movería locamente la cola, si fuera delfín, nadaría siguiendo la corriente del barco mas rápido, si fuera gorila, golpearía mi pecho con fuerza, si fuera suricata, me pondría de puntitas para saludarte.... pero paloma soy, y entonces, va mi vuelo, que es lo que tengo.

Un día con brillo brillante para vos !
Felicidades.

paloma dijo...

Pablo Pablo, lejos estoy de traer aquí un debate de si los subsidios sirven o no, simplemente fui puntual con el parrafo del enlace donde Toussaint miente.

Desde tiempos que superan mi memoria, veo como un sector gasta tinta en mostrar al mundo una Cuba que no es, en los últimos tiempos, y exactamente a la inversa, se trata de mostrar al mundo una Argentina donde de pronto y magicamente, somos todos altos, rubios y de ojos celestes...

Ya ves, disparos en direcciones totalmente opuestas, pero hechos por personas que han sido paridas por la misma billetera.

snif....snif.. hay mucho olor a dinero..

Y con esos tipos, yo, tengo algo personal.

txus amat dijo...

Ernesto,

Las guitarras electroacústicas Godin tienen la salida habitual de línea jack-mono y otra salida adaptada para el sintetizador de guitarra Roland GR33 (entre otros modelos) . Con éstosl puedes convertir esa señal al formato MIDI y disparar otros dispositivos (también grabar los eventos en cualquier secuenciador tipo ProTools, Logic o Cubase) . En una palabra, tu guitarra dispara eventos y el sinte (o instrumento virtual) pone el sonido seleccionado.

Las ventajas son múltiples y te permiten, como guitarrista, usar tu instrumento como controlador MIDI y tocar cualquier sintetizador o módulo de sonido.

Hay varios modelos, pero lo característico en ellas es que la mayoría son macizas, no tienen caja de resonancia y necesitan de un amplificador, como las eléctricas.

Con su sonido de línea normal, salida jack, tienes una guitarra muy apreciada sobre todo para directo. Sonido muy matizado y con cuerpo.
Hay un par de modelos con semicajas pero, creo, son los mas caros. Yo compré una de segunda mano por setecientos euros y mereció la pena.

Saludos.

silvio dijo...

Ambrosio Fornet: Un infalible detector de mentiras y verdades a medias

Ernesto dijo...

Soldado..no sabía que ud es nica...,¿Cuántos habemos en ésta casita?....

silvio dijo...

Orquesta Sinfónica Nacional de CUba actuará en EEUU después de 53 años

Antílope dijo...

Deseo que Chávez se recupere bien ☼

Nora dijo...

Ahora me entero que falleció Lucio Dalla, autor de Caruso.
El idioma italiano es hermoso y Caruso es una canción también hermosa, si entran en youtube verán las muchas versiones que hay de cantantes ingleses, italianos, franceses pero la que más me gusta es la de Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti (la de Lucio también por su fuerza)

http://www.youtube.com/watch?v=g_ti_cEK56A

y la letra:

"Qui dove il mare luccica,
e tira forte il vento
sulla vecchia terrazza
davanti al golfo di Surriento
un uomo abbraccia una ragazza
dopo che aveva pianto
poi si schiarisce la voce,
e ricomincia il canto

Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai…

Vide le luci in mezzo al mare,
pensò alle notti là in America
ma erano solo le lampare
e la bianca scia di un’elica
senti il dolore nella musica,
e si atzò dal pianoforte
ma quando vide uscire
la luna da una nuvola,
gli sembrò più dolce anche la morte
guardò negli occhi la ragazza,
quegli occhi verdi come il mare
poi all’improvviso usci una lacrima
e lui credette di affogare

Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai...

Potenza della lirica,
dove ogni dramma è un falso
che con un po’ di trucco e con la
mimica
puoi diventare un altro
ma due occhi che ti guardano,
così vicini e veri
ti fan scordare le parole,
confondono i pensieri
così diventa tutto piccolo,
anche le notti là in America
ti volti e vedi la tua vita,
dietro la scia di un’elica
ma sì, è la vita che finisce,
è non ci penso poi tanto
anzi, si sentiva già felice,
e ricominciò il suo canto

Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai...

Te vojo bene assai
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai
che scioglie il sangue dint’e vene sai.."

No precisa traducción se entiende força bé

Lucio Dalla Luciano Pavarotti Mercedes Sosa todas grandes pérdidas para la humanidad...y no solamente para la música...

silvio dijo...

Txus:
para ti, qué guitarra o equipo amplifica mejor sonido acústico?
saludos

silvio dijo...

Muy mala noticia que se haya ido Lucio Dalla
Fabuloso cantor
Esté bien

Zule dijo...

Buenas tardes gente linda!!!
Si me lo permitís Silvio vengo viendo tan lindos trabajos de Arlen y demás para los cumples que deseo de corazón agradecerles el trabajo y la dedicación y claro también desearles acá un muy FELIZ CUMPLE a Yamiris y Caselo!! aunque en el caso de Caselo estoy un poco apenada porque no llegué a enviarle foto... Sí los vi a todos muy lindos de magos y a vos Silvio, aprendiz de brujo, con tu traje y varita jeje!(ahhh suspiro laaargo con mucho amor ^.^)

Ya que hoy nuevamente puedo ingresar con tiempo y leer distintos medios les dejo unas cuitas: dos noticias y un videito...

Todavía con todos estos embrollos para llegar a un territorio nuestro... aunque por lo menos podemos llegar
El Gobierno renegociará los vuelos a Malvinas

Garzon en el Senado argentino
Un reconocimiento para Garzón

Video:
CON ESPECIAL CARIÑO PARA VOS SILVIO ^.^...
Ven acá regalo mio, Violeta Parra

Besos y abrazos!

Patricia Moda dijo...

ay! me entero ahora de la muerte de Lucio Dalla, me gustaba mucho, q Dios lo tenga en Su gloria.

Nora, esa canción es hermosa. Habla de la última noche q cantó Caruso antes de morir, en Napoli, a una bella dama.
Patricia

Victoria dijo...

Cómo está el jubilado mas hermoso del planeta?

Asustada dijo...

amable Lector de X
usted parece una voz del más allá...

Ernesto dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Txus, yo toco eléctrica, y por supuesto tengo mi acústica, que como Silvio, no he querido taladrar para ponerle algún tipo de pastilla, me parece que la estaría mancillando... :)

En realidad, creo que es difícil lo de la amplificación de instrumentos acústicos sin sacrificar un poco la calidad del sonido, pero seguro ud sabrá qué instrumentos o amplificadores son los mejores.

Soldado, mis disculpas,..yo se quien es ud. Un saludo...

txus amat dijo...

Silvio:

Yo prefiero, supongo que como tú, el sonido natural de una guitarra. Todas las marcas tienen una gama con respuesta ajustada (en su banda de frecuencias) a los requerimientos de una guitarra y pueden funcionar muy bien, peeeero..... a mi juicio son las manos del técnico, su experiencia y pericia en dar con la correcta POSICION microfónica lo que determinará su rendimiento.

Es increíble lo que son dos centímetros fuera del eje. Eso te ahorra mil toques artificiales en la mesa...

Yo a veces uso una mezcla de línea más el sonido de un micrófono dinámico tipo Shure SM57, nada del otro mundo. Aunque también la Godin directamente a la mesa.

He oído hablar maravillas del DPA 4011 KLEINMEMBRAN NIERE, es un micro de condensador cardioide. Lo lleva Paco de Lucía: puedes escuchar conciertos con él en YouTube.

Pero vuelvo a lo de antes: una buena posición microfónica es fundamental. Hay que gastar tiempo... ya sabes que no hay dos espacios escénicos iguales.

A mi me gustaría verte tocar con una gibson, blandita, de jazz... Te haría un personaje con nuevos matices.

Salud, maestro.

Patricia Moda dijo...

Esta es la historia de como nació esta canción Caruso de Lucio Dalla, es hermosa:

"La primera y original versión de esta canción fue escrita y cantada por Lucio Dalla, que dedicó esta canción a Caruso después de haber estado en Sorrento y haber quedado impresionado por la belleza de esta ciudad.
A Lucio Dalla se le estropeó el barco y en Sorrento solo había disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivió los dos últimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.
Angelo, que tenía un bar en el puerto le contó esta historia ... y él nos la regala con música. Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado. Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aún encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento. Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza. Las luces de las barcas eran tantas que parecian estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York... Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano. Esa noche su estado empeoró. Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles. Esta canción narra el drama de esa noche... con luces y sombras del pasado... con muerte y vida...
un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe...
un testamento de amor... este fue su último concierto... y este fue su excepcional público... el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada..."
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio, disculpa la catarata de comentarios, pero me parecía bueno poner la letra de la canción en castellano "Caruso" de Lucio Dalla, xq es bellísima:

"Aquí donde el mar reluce
y sopla fuerte el viento
sobre una vieja terraza
frente al golfo de Sorrento
un hombre abraza a una muchacha
después de que había llorado
luego se aclara la voz
y vuelve a dar comienzo al canto.

Te quiero mucho,
pero mucho, mucho, sabes...
es un cadena ahora
que funde la sangre en las venas, sabes...

Vió las luces dentro del mar,
pensó en las noches allí en América
pero sólo era el reflejo de algunos barcos
y la blanca estela de una hélice.
Sintió el dolor en la música,
se levantó del piano
pero cuando vió la luna salir tras una nube
le pareció dulce incluso la muerte.
Miró en los ojos la muchacha,
esos ojos tan verdes como el mar
luego de repente salió una lágrima
y él creyó de ahogar.

Te quiero mucho…

Fuerza de la lírica
donde cada drama es un falso,
donde con un buen maquillaje y con la mímica
puedes llegar a ser otro.
Pero dos ojos que te miran
tan cercanos y tan auténtícos,
te hacen olvidar palabras,
confunden pensamientos.
Así todo parece tan pequeño,
también las noches allí en América
miras atrás y ves tu vida
como la estela de una hélice.
Sí, es la vida que se acaba
sin embargo él no lo pensó tanto
por el contrario, se sentía ya feliz
y volvió a comenzar su canto.

Te quiero mucho..."
me guardo, me guardo, q pena Lucio Dalla.
Patricia

Stella dijo...

Uy,ups,cáspita,recórcholis!
Lector resultó ser el presidente iraní!
Silvio,
tu blog ya no sabe de límites.eh?
Qué lo parió!, dijera Mendieta.

Stella dijo...

♪Lucio Dalla♪ ♪Attenti al lupo♪

Stella dijo...

Gracias, Silvio, por la nota de Ambrosio Fornet.
Me pareció brillante.

txus amat dijo...

DPA 4011 KLEINMEMBRAN NIERE transduciendo sublimes ondas de presión sonora...

Paco de Lucía - Canción de Amor

Guadalupe dijo...

Silvio trovadordelosmagosy brujas:

¡¡¡¡FELICIDADES CASELO!!!!

¡¡¡Vengan muchos años más!!!

Te envió un fuerte y cálido abrazo!!!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Envió también felicitaciones a la querida Yamiris!!!

¡¡¡FELICIDADES!!!

Gracias a tí trovador por reunir a tanta gente valiosa y me parece que también un poco loca, en esta hermosa y luminosa casa!!!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Acerca del enlace sobre el libro de crítica cinematográfica de Efraín Huerta, menciona que:
"Por ejemplo, en uno de sus escritos revela su sentir por la repentina muerte de la actriz Blanca Estela Pavón en un accidente aéreo. “Inventora de la abnegación y del sacrificio. Pueden o no haber gustado los temas generales de esas películas; pero fueron sus películas, sus mejores películas y sus magníficas creaciones estéticas."

Tengo una anecdóta acerca de Blanca Estela Pavón, quien murió en el avionazo el cual choco en el llamado "Pico del fraile" del volcán Popocatépetl, como no pudieron rescatar los cuerpos por vía aérea, fueron rescatistas de a pie, montañistas del cuerpo de búsqueda y rescate, entre ellos destacaba el escritor Juan Rulfo, quien encontró a Blanca Estela y la bajo a tierra firme.

Tengan buena tarde Silvio y segundaciteros!!!

Guadalupe

P.D. Sugiero visiten en el Escenario de Ciudad Sumergida para ver los cumples de Yamiris y Caselo!!!

Agustina dijo...

Y hablando de insultos....


http://www.pagina12.com.ar/fotos/20120229/rep/na36di01.gif

Guadalupe dijo...

Silvioquerido muy querido:

Les dejo este poema de Efraín Huerta:


EL AMOR


El amor viene lento como la tierra negra,
como luz de doncella, como el aire del trigo.
Se parece a la lluvia lavando viejos árboles,
resucitando pájaros. Es blanquísimo y limpio,
larguísimo y sereno: veinte sonrisas claras,
un chorro de granizo o fría seda educada.

Es como el sol, el alba: una espiga muy grande.

Yo camino en silencio por donde lloran piedras
que quieren ser palomas, o estrellas,
o canarios: voy entre campanas.
Escucho los sollozos de los cuervos que mueren,
de negros perros semejantes a tristes golondrinas.

Yo camino buscando tu sonrisa de fiesta,
tu azul melancolía, tu garganta morena
y esa voz de cuchillo que domina mis nervios.
Ignorante de todo, llevo el rumbo del viento,
el olor de la niebla, el murmullo del tiempo.

Enséñame tu forma de gran lirio salvaje:
cómo viven tus brazos, cómo alienta tu pecho,
cómo en tus finas piernas siguen latiendo rosas
y en tus largos cabellos las dolientes violetas.

Yo camino buscando tu sonrisa de nube,
tu sonrisa de ala, tu sonrisa de fiebre.
Yo voy por el amor, por el heroico vino
que revienta los labios. Vengo de la tristeza,
de la agria cortesía que enmohece los ojos.

Pero el amor es lento, pero el amor es muerte
resignada y sombría: el amor es misterio,
es una luna parda, larga noche sin crímenes,
río de suicidas fríos y pensativos, fea
y perfecta maldad hija de una Poesía
que todavía rezuma lágrimas y bostezos,
oraciones y agua, bendiciones y penas.

Te busco por la lluvia creadora de violencias,
por la lluvia sonora de laureles y sombras,
amada tanto tiempo, tanto tiempo deseada,
finalmente destruida por un alba de odio.



Hasta mañana Silvio querido
y banda segundaciter@!!!


Guadalupe

chuchy dijo...

saludos a todosssssssssss

silvio,el que no entre como tiene que entrar,sacalo del aire,no lo dejes que vengan a comer m........-------
coño que este es el unico lugar donde yo me rio,leeo,opino,sin ningun problema,que vayan a joder a otra parte.

silvio ,me permites de ves en cuando poner canciones ineditas,que no aparecen en el zurron.

saludos a todosssssssssssssss.

Agustina dijo...

Silvio: Vi una entrevista a Diana Bellesi, poeta argentina, mencionó un encuentro contigo comprando telas.
Me pareció hermoso este poema y me surgió compartirlo en este foro:

La canción resuena siempre



El destino común
es aquello que vuelve,
a veces es la fe
quien va adelante o es
filo de la razón
que hiere pero otorga
un soberbio estado
de claridad que aquieta,
controla horror y sueño
mas su destino es caer
tocada por su propio
filo y el desorden
que nunca es presa, es
trampa el orden, su ingenua
intención de encerrar
en un vaso el oceáno
Si se dieran lugar
cediendo como la voz
a la lengua y ésta
al misterio aunque alce
ladrillitos, casa o
nido de intimidad
donde se entienden, uno
a otro así debidos
lo pequeño y lo infinito
La balanza siempre está
a la vista, allí,
en la risa de un niño
o en el llanto o trino
de lo que muere y nace
y sobre todo ¡buen
día! aquí, en la mano
tendida. Intentamos
con la ley poner coto,
afán desmesurado
de ser donde perdemos
nuestro ser por jerarquía
Está bien, si inmantada
por la fe nos uniera
la vara de esta ley
que separa y ordena,
sostenidos por otro
nos ponemos de pie,
no es la propia boca
aquello que queremos,
sino la intuición
de que lo propio vuelve
sólo desde lo ajeno
La mañana de invierno
acuna, la palabra
saciada en el silencio
habla, pero no si antes
no pasa por el trueque:
¡lindo el día!, ¿un mate?,
hasta la vuelta, siempre

adrimar321 dijo...

Patricia !!!que hermosa historia la de Caruso, y la cancion de Lucio Dalla...Te la robo para publicarla...

Yo tambien siento mucho la muerte de ese gran cantante...Que descanse en paz...

En estos dias, de verdad, debo ser breve...

Abrazos a tod@s.

Te quiero Silvio...
adriana

Ricardo Panuccio dijo...

Silvio: Vas a tener que empezar a usar tu "barredor de tristezas".

Kazul Anunitay dijo...

buenas noches segundacita:

solo entro para dejar huella del discurso de Cristina de Hoy:
lo que mas me dejo inquieta y queriendo saber mas de la CEPAL es lo siguiente:
"se registró una mejora en la distribución del ingreso de acuerdo al denominado Índice de Gini,que bajó desde 2003 a 2011 de 0.53 a 0.43, “lo que significa un crecimiento en materia de inclusión social sin precedentes en la República Argentina”. De esta manera, dijo, nuestro país tiene la mejor distribución del ingreso de toda América Latina, según indican informes de la CEPAL."

Datos que en mi partido(la Matanza) donde vivo, se vio y en grande, mucha gente pobre tiene"un modesto pero creciente" mejor nivel de vida,(agua potable,red de gas, asfaltos, entidades gubernamentales mas cercanas a ellos) falta mucho por hacer, mucho de verdad, pero se ve una decisión política... difícil de ver desde los micromundos de los diferentes intereses y vivencias personales.

les dejo un enlace con los principales temas Inauguración de sesiones ordinarias. Coincido en mucho del comentario de Nicolas tereschuk, agregaría la cuestión de que hay aumentos todo el tiempo de a centavos principalmente en alimentos, no se hasta que punto la población lo va a soportar, pienso que es porque se sigue generando trabajo no formal ...

Cariños

Karina

Pd; abrazo a Yami y a Caselo!!! felicidades. Arlen Genia.
Kinka ,mi cariño. Gastón ,un gusto verte de nuevo.
Lector de.... ingenioso!!... a veces me pareces el lado oscuro del dueño de casa( me gusta hacer asociación libre je je )

silvio dijo...

Carta de René González a su hermano Roberto

Damian dijo...

Alerta, alerta, alerta que camina, La Espada de Bolívar por América Latina.

Y la de San Martin también.

armando dijo...

Conmovedora la carta de Rene a su hermano. Ojala la cordura se imponga sobre el odio y le de fuerza a la esperanza de un futuro de convivencia y respeto entre vecinos.

Lebis dijo...

Egunon Silvio, egunon segundaciteras.
Txus, tu enlace dá error. Me tienes fascinado con tus conocimientos sobre guitarra y sonido. Debe de ser porque es parte de mis fustraciones haber diversificado demasiado mi vida dejandole a la música, mi eterno amor, un espacio demasiado pequeño como para decir que me siento músico. Personas como tú me dais envidia sana.
Besarkada bat. Ah, creo que este es el enlace de la canción de Paco. Por lo menos yo ahí he podido verla y sobre todo escucharla.

http://www.youtube.com/watch?v=b2nLO46TzIM

Muxutxuak

Lebis dijo...

Las empresas que cotizan en el Ibex 35, índice selectivo de la bolsa, ganaron en 2011 más de 33.000 millones de euros. Se lamentan porque no ganaban «tan poco» desde el estallido de la burbuja tecnológica. Cuando vía reforma laboral se han llevado por delante los pocos derechos que les quedaban a los trabajadores, y se anuncian más recortes en los derechos sociales, hay noticias que duelen más que mil porrazos. ¿Cómo no salir a la calle?

Esto solo lo cambia la lucha, karajo!!

Lebis dijo...

Silvio, segundaciteras, mañana vuelve a ser 3 de Marzo.
Esta fecha se reivindica en mi pueblo porque bajo la responsabilidad del recien fallecido presidente onorífoco del PP Manuel Fraga, fueron asesinados 5 obreros en Gazteiz, Euskalherria, un tres de marzo de 1976, con el cadaver del asesino Franco todavía comenzando a pudrirse.
El cantautor catalán Lluis Lllac compuso esta canción, "campanades a morts", al día siguiente de los hechos y en 2006, al cumplirse los 30 años de los sucesos, la orquesta sinfónica de Euskadi y el orfeón donostiarra hicieron esta versión que les traigo en Gazteiz.
Yo estube allí y me consta que nuestro querido Juan Miguel, también.
Escuchen las palabras de Lluis y la interpretación del "campanades a morts" en directo. Merece la pena.
Hoy, con la reforma laboral impuesta, parece que se insulta a las memorias de aquellos obreros asesinados impunemente por la violencia del estado por reivindicar sus derechos laborales.
Atzo, gaur ets beti, borroka da bidea.
(Ayer, hoy y siempre, la lucha es el camino)

http://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc&feature=player_embedded

juan perez dijo...

"Los docentes trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones"..

Cristina, ayer en la Apertura de sesiones del Congreso Nacional.

Nunca hubiera pensado escuchar esto, que decepcion.

juan perez dijo...

http://www.mdzol.com/mdz/nota/366074-cristina-los-docentes-trabajan-cuatro-horas-por-dia-y-tienen-tres-meses-de-vacaciones/

juan perez dijo...

Cristina: "Los docentes trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones"

Ademas de ser una forma "facha" de hablar de trabajadores, son dos mentiras.
Tenemos 40 dias de vacaciones(no 3 meses)
Y la mayoria ( mas del 75%) trabaja dos cargos( 8 horas)porque con 1 cargo no alcanza para vivir.
Estamos con medidas de fuerza porque dieron 63$ de aumento (unos 14 dolares) mientras los legisladores se dieron un aumento del 100%.

Y pensar que yo creia hasta hace poco que este gobierno era un cambio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 318   Más reciente› El más reciente»