martes, 28 de febrero de 2012

Comunicado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela


Como es del conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.

En ese sentido, el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano. Siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la reciente intervención quirúrgica. Éstos fueron expuestos por el equipo médico, tan pronto concluyó la operación, en los términos siguientes:

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión.

El presidente Chávez agradece, desde su corazón, el cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.

Igualmente, desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de de jefes de Estado y de gobierno, así como de líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.

De manera especial, quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantiene, con sabiduría científica y calor humano, el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del Comandante Chávez.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional, al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la independencia y construir el Socialismo, que no es no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Sabe nuestro pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del Comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!

318 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 318 de 318
Nora dijo...

PModa:
Es la inspiración de Lucio Dalla ante la hermosura del paisaje que se mezclan como homenaje al cantante lírico Caruso, que revolucionó una época allá por los principios del siglo XX.
La fonética del italiano la hace sonar mejor que el español, en mi opinión (traduttore tradittore).
Te cuento que la canto a viva voz aunque en mi casa ni en la ducha me dejan cantar
"...Te voglio bene assai
Ma tanto tanto bene sai
É una catena ormai
Che scioglie il sangue tinto vene sai..."

Un abrazo Nora

Humberto dijo...

Saludos a todos, es un rteaccion extrana al seguir cada comentario, cada informacion, cada critica, cada insulto, pero sobre todo cada emocion que desbordan estas paginas, que honestamente dan ganas de sumarse y aportar, por ello me quedo con partir del respeto, oportuno y necesario para combatir las ideas, no a las personas,con la emotividad de tantos buenos deseos por cumpleanos (no quiero ni imaginarme este blog el dia de cumpleanos de Silvio), Feliz cumpleanos Segundaciteros de manteles largos, la contundente y apasionada defensa del gobierno bolivariano Venezolano,y por fin conocer cada dia algo maravilloso compartido por alguno de ustedes, tambien me parece que inevitablemente este espacio, como todos los de este tipo, reflejo de la postmodernidad eraria por momentos, me quedo con una gran admiracion de todo cuanto se dice y se provoca en esta casa de aprender y concientizar, y con esa espontaneidad que caracteriza este espacio, contagiado me despido. Saludos para ti Silvio.

la Tucu dijo...

Silvio: me duele en el cuerpo el dolor de René por no poder estar con su hermano en estos momentos, su carta con toda la fuerza que tiene, desgarra, tanto como la injusta separación de Adriana con Gerardo.

Lebis: escuché a LLach, las campanadas, el grito por la memoria...sobrecoge

Pablo : a mi también no solo eso, otras cosas me están causando mucha decepción.
Es verdad que vivimos mejor, pero la manipulación de la verdad es INACEPTABLE. Así como lo que se hizo no lo niega nadie, lo que no se hizo está mas que claro.

AH!!! a mi también me está resultando una novela leer al "lector de "....

Nora dijo...

Levis es conocido en Uruguay la gran familia gallega, cuando había elecciones el Sr. Fraga era medio propagandístico de Pacheco Areco (si sabes quien fue entenderás), acá y en Uruguay.
Tanto se animaban los grandes fascistas que y a modo de anécdota la mujer de Pacheco cuando este murió "se dice" mantuvo una relación con Fraga.

Como dicen acá me salió todo a modo de cotilla.

Al decir de Zitarrosa "gallego de nombre gallego: oye para baixo va una troita do pe oye que oye quien la pudiera coller quien la pudiera coller,(lo pongo de memoria) te juego un truco y te gano Manolito", esto para los buenos gallegos que poblaron Uruguay.

Decían mis hijas cuando eran pequeñas, "mamá, vamos a chuspear", eso quería decir que nos sentábamos en el frente de la casa, a mirar quien pasaba en el barrio. tonterías de abuela chocha.

Mayra dijo...

Aquí en Italia se ha sentido mucho la muerte de Lucio Dalla, él forma parte de una generación de cantautores que, como la Nueva Trova en Cuba, le dieron el sello a una época y muchas generaciones crecieron oyendo sus canciones. Aquí les dejo un video donde canta una canción de otro grande, Fabrizio de Andrè, también fallecido. Muchos saludos a tod@s y buen fin de semana!

http://www.youtube.com/watch?v=FmbA7rb6OyQ

No me puedo sustraer de dejarles mi canción preferida de Fabrizio de Andrè, Creuza de ma, está cantada en dialecto genovés, pero el video da la posibilidad de la traducción.

http://www.youtube.com/watch?v=Mq1wJcQlDZY&feature=channel

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Me siento preocupada por la salud del comandante Chavez, aqui lei una noticia que no es alentadora, dicen que dará un comunicado por la televisión, si alguien sabe algo con mas certeza por favor hermanos, avisen!
Salud y mucha luz con todas las fuerzas para Chavez y américa.

silvio dijo...

El imperio mundial de la violencia contrainsurgente

Roberto dijo...

Hola Silvio, me gustaría una respuesta por favor, si es posible. Dentro de tú obra inédita circula el tema instrumental "GUGULANDIA" específicamente en Piano, quisiera saber si es tuyo o que sabes de él. Si no lo recuerdas adjunto un link para que puedas oírla.

http://www.youtube.com/watch?v=s9C_g82GHEI

Un Abrazo compañero!!!
ROBERTO

silvio dijo...

Los allegados de Chávez se muestran optimistas tras la operación

silvio dijo...

Roberto:
El tema Gugulandia (que se refiere a una popular historieta cubana llevada a la animación) NO es mío. Posiblemente sea de Daniel Longres o de Lucas de la Guardia, que en los 70 hacían mucha música para animados cubanos. Una curiosidad: la voz que dice "Gugulandia, toma cuatro" es la de Gerónimo Labrada, ingeniero de sonido del ICAIC (ahora jefe de la cátedra de sonido de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños). El también le grabó al GES (y muchas de las "inéditas" que circulan por ahí las grabó él).

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Esta es la carta dirigida a la Embajadora Vilma Martínez para que trasmita al Barack Obama el pedido de visas y permisos de visita para Olga y Adriana. Necesitamos tu adhesión a este pedido, ya mande la de Lien, copiar, pegar y luego mandar, la justicia vendrá cuando la dicten un jurado de millones.

Buenos Aires, 8 de marzo del 2012
Señora Vilma Martínez,
Embajadora de los EEUU
en la República Argentina
Presente


Señora Embajadora:

En el día de la fecha, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, nos dirigimos a Usted para solicitarle transmita al Presidente Sr. Barack Obama, nuestra petición de que interceda en los casos de Olga Salanueva y Adriana Pérez y se les entreguen visas no-inmigrantes de visita a los Estados Unidos, con el objeto de que puedan visitar a sus respectivos esposos, René González y Gerardo Hernández.

El gobierno de los EEUU les viene negando sistemáticamente las visas a las ciudadanas cubanas Olga Salanueva, esposa de René González y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández con lo cual estas dos mujeres, cuyos esposos cumplen injustas y crueles condenas, están sometidas al castigo adicional de no poder visitarlos.

Huelga decir que esta medida adoptada por su gobierno es de una crueldad extrema e innecesaria siendo además violatoria de los derechos humanos más elementales y de principios elementales del derecho internacional. Así lo expresaron embajadores de 25 países en Cuba, en carta entregada el 1 de Agosto del 2010 en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. En esa comunicación, los Señores Embajadores afirman que, en los casos de Gerardo y René, no se cumplen, las mínimas normas para el tratamiento de reclusos, adoptadas en el Congreso de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra en 1955, que establecen textualmente: “ Los reclusos estarán autorizados para comunicarse periódicamente, bajo la debida vigilancia, con su familiares y con amigos de buena reputación, por correspondencia y mediante visitas”, agregando que en “Las relaciones sociales, y ayuda post-penitenciaria se velará particularmente por el mantenimiento y el mejoramiento de las relaciones entre el recluso y su familia”.


Asimismo le reiteramos nuestra preocupación por el injusto cautiverio al que siguen siendo sometidos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort , así como la permanencia bajo libertad supervisada de René González Sehwerert, liberado el octubre próximo pasado y obligado a permanecer en Miami, por disposición de la jueza Joan Lenard.

La preocupación por el injusto e irracional castigo impuesto a estos cinco luchadores antiterroristas es compartida por personalidades de relevancia mundial y ciudadanos amantes de la justicia y de la paz en el mundo entero, como Usted misma podrá comprobar. Confiamos en que su condición de mujer, la dotará de la sensibilidad necesaria para contribuir a poner fin a esta injusticia, transmitiéndole al Presidente Barack Obama nuestro pedido

Sin otro particular, la saludamos atentamente


Comité Argentino por la Libertad de los Cinco


Adhieren a ésta Carta

Patricia Moda dijo...

Nora,
claro q tienes razón, suena mucho mejor en italiano, no hay comparación, todas las poesías suenan mejor en su idioma original.
Pero no hay muchos q entienden italiano, por eso puse en castellano, para q no se perdiera.

La historia q puse, la contó el mismo Lucio Dalla.

Pablo: impresionante Cristina, y como dice Tucu, la manipulación de la verdad es inaceptable.
Me da cosa decir esto, porq nunca fui oficialista, pero siempre reconocí lo q hubo de bueno y lo q hubo de malo, no soy contra a ultranza.
De hecho lamento tanto la gran polarización q hay en Argentina.
Patricia

Lien dijo...

Estoy caminando dice Chávez desde Cuba

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/01/estoy-caminando-dice-chavez-desde-cuba/

Lien dijo...

Miren esto, tal cual lo imaginamos:

Vividores de Miami viven del negocio de Reina Luisa, madre de Zapata…

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/01/el-negocio-de-reina-luisa-tamayo-se-reparte-entre-vividores-de-miami/

Mimí dijo...

Patricia: la polarización de ideas no es mala, es necesaria.
Sin embargo, cuando se polarizan los objetivos nace el verdadero problema para un país.

Siempre apoyé el proyecto que gobierna Argentina, y eso lo sabe la mayoría de los segundaciteros. Pero sigo parándome crítica ante muchas cosas.
Sería larguísimo enunciar los motivos (no quiero aburrir, ya lo he dicho tantas veces...), pero sigo apostando por esto. Lo digo porque el que calla otorga, y no deseo que piensen que estoy de acuerdo con algunos compatriotas que se encuentran decepcionados por Cristina.
Lo digo siempre desde el respeto por las ideas de los demás, cada vez que sean sinceras y desinteresadas.

Ojalá mejore Chávez.

Un abrazo a todos.

Roberto dijo...

Gracias por la respuesta Silvio, como diríamos acá en Chile, seguramente gugalandia se Coló entre las inéditas...

Coló: Incorporarse en un lugar sin respetar un orden. Es más fácil explicarlo con un ejemplo: Si hay personas haciendo una cola o fila y llega otra y no respeta el orden de llegada (se coloca más adelante), se dice que se coló.

Un Arbazo Compañero!!!
Roberto

Kitty dijo...

Muy conmovedora la carta de René. Qué angustia debe sentir por no poder estar al lado de su hermano en momentos tan difíciles. Es cierto que el odio le está negando muchas cosas pero como él dice: "¿Qué hacer ante tanto odio? Supongo que lo que hemos hecho siempre: Amar la vida y luchar por ella, tanto la nuestra como la de los demás."

Algo me dice que sí, que René podrá ir a Cuba y estar al lado de su hermano. ¡Que así sea!

Kitty dijo...

Silvio, ejercitando mi memoria, me acordé de una persona que trabajaba en el ICAIC (y murió hace ya muchos años) que le decían, algo así como, "Tonytron" y se encargaba de los efectos especiales ¿estoy equivocada? Nunca supe su verdadero nombre.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

GRACIAS Silvio, GRACIAS Lien!
Como dice Stellita, sigo visualizando como se restablece el comandante, mucha luz!

Kinka Pitó dijo...

Pablo y Pm moda.

Miren no soy Cristinista, pero en cuestion de ver verdades.

Si soy docente.

El sueldo basico de un docente (la parte en blanco) roda los 2400. El año pasado se dio un aumento ya que estaba en 1800. A eso hay que sumarle la parte en negro.
(en provincia de bs as)

O sea aquello del aumento de 64$ ¿De donde lo sacas?

comparto que con un solo cargo nadie vive, no solo le comparto sino que recien llego de mi asamblea y es muy dificil adquirir mas trabajo sobre todo en teatro.
Las areas artisticas no estan muy consideradas en los coeficientes gini ni internacionales.

Tiempo atras cuando Silvio posteo "la educacion en Finlandia" hablaba sobre la inteligencia y los sus mediciones.

La educacion evalua su eficacia con test y pruebas de eficiencia en el aprendisaje de conocimientos que son generalmente Matematicos, linguisticos y sociales.

Pero en esos test no creo que se evaluen otras inteligencias.

Porque no hay solo una inteligencia.

Hay una que es emotiva, otra corporal, otra logica, otra social etc...etc...
solo evaluan un aspecto.

Y me hago eco de las palabras del trovador de este modo:

¿Cuando llegará el dia en que evaluen la educacion en funcion del compañero mas solidario, mas expresivo, mas tolerante, ...

La educacion debe estar en el centro del objetivo de quienes piensan en un hombre nuevo.

No solo pasa por numeros de coeficientes o de aumentos salariales...

Mimí dijo...

Santa Cruz, 1 de marzo de 2012:

"El rompimiento del glaciar Perito Moreno (Argentina), un espectáculo natural poco frecuente y siempre esperado por los turistas, es inminente para los próximos días, anunciaron hoy autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.
El intendente de esa reserva, Carlos "Charly" Corvalán, explicó que desde que el hielo culminó el proceso de cierre del flujo de agua entre el Lago Argentino y su Brazo Rico, en octubre pasado, el nivel entre ambos espejos de agua llegaba ahora a unos seis metros.
"Hoy a eso de las 14 comenzó una filtración y luego hubo otra, y más tarde se transformó en un fluir constante que anuncia que tendremos un rompimiento en un par de días, quizás para el sábado", expresó.
Este espectáculo, en el cual toneladas de hielo se desprenden del más famoso de los glaciares del parque y caen al agua generando un gran estruendo y desplazamiento de líquidos y sólidos, se repite con intervalos irregulares."

Aquí, video del rompimiento del año 2004.

adrimar321 dijo...

Silvio y amig@s...La carta de René a Roberto es desgarradora.Cuanto dolor !!!Ojalá se logre por el pedido de todos que pueda viajar a Cuba...

Ya envie la carta Vivian, y la difundi.

Lebis, maravillosa la cancion de Lluis Llach...Lo conoci por la teleserie Cuentame Como paso, que sigo desde hace 10 años, ya que van por la duodecima temporada. Reconozco que algunos temas son tratados por arriba,de manera a lo mejor ligth, pero me sirvio para entender mas la compleja historia del franquismo en españa. Y en algunos capitulos se pasaron recitales de llach.


Mayra...amo a Fabrizio D´andre , no soy experta ni mucho menos, pero me llegan al corazón sus canciones, que en realidad conoci a traves de Luigi Tenco, al que escuchaba de chica, con mi papá,italiano, que me enseño a querer su música...LLore con su muerte. Y ahora de grande lo redescubro por you toube en sus videos


Comparto 2 canciones de Fabrizio, una cantada por Luigi Tenco ( al que influencio muchisimo en sus letras, en su vision de la vida)


LUIGI TENCO LA BATALLA DEL HEROE



Fabrizio de André - Si chiamava Gesù

txus amat dijo...

Compañeros...

siento lo del enlace roto, gracias Lebis por dar el correcto. Te diré que la fascinación por la guitarra me viene de mi abuelo que fué alumno directo de Francisco Tárrega. Mis hermanos y yo empezamos a ir a una academia con seis añitos... La guitarra estuvo siempre en casa.

Por otro lado hay mucha “tontería” con esto del sonido, mucho cocinilla y pijerío, ya sabes. Pero hay auténticos maestros de los que es un lujo aprender (Pepe Loeches, por ejemplo). No me considero un técnico pero siempre me interesó el asunto y algo queda después de años de escucha y experimentación produciendo algunas cosas. Pero eso de “estar al día” de cuantos aparatos aparecen mensualmente en el mercado es algo que hace bastante tiempo dejé de hacer, te das cuenta de que le estás haciendo el juego al sistema creándote necesidades absurdas: es muy fácil perder el norte. Para mí los mejores técnicos son los que, además, son un poco músicos. Se nota...


Silvio:

no se cómo está la cosa sobre la edición de novela gráfica en Cuba. Me gustaría saber tu interés por el asunto. En España, como sabes, ha habido un auténtico boom, y hay algunas editoriales que han funcionado muy bién (ya veremos cuantas aguantan).

Mis últimos son el clásico “From Hell” de Alan Moore&Eddie Campbell que sacó Planeta deAgostini y “Logicomix, una búsqueda de la verdad” sobre la lógica y matemática, a través de la vida de Bertrand Russell, editado por Sins Entido. Ambos son apasionantes por muy diferentes motivos.

Tengo la suerte de tener como compañero en Camerata Carabel a Pablo Auladell, uno de los más reconocidos ilustradores de cómix en el panorama español de la actualidad (Segundo Premio Nacional de Ilustración, Primer Premio en el Saló del Cómic de Barceloma, Premio Josep Toutain autor revelación....etc) cuya obra te recomiendo encarecidamente.

Saludos.

Gastón Barril Cid dijo...

Silvio,

no sé si hablaron de «El mundo real», que es un cuento que apareció en internet hace ya muchos años. A mí siempre me pareció notable... tiene como una cadencia de Principito cubano... :-) ¿te acuerdas de él? Podrías confirmar si es tuyo y si es así contar un poquito en qué circunstancias lo escribiste.

Empieza así:

Desde que tengo uso de razón sé que el mundo es un escenario irreal, puesto ahí para que me lo crea. Delante de mí siempre hay un corre-corre de preparativos para tener dispuestos los lugares que se me ocurra visitar. Si voy a casa de mi abuela Isabel, que queda a unos 200 metros de la mía, siento el alboroto que se forma a lo largo de su calle, mientras me voy acercando a la esquina, de forma que cuando llego y doblo, mi vista se posa en un panorama habitual: Panchita contando papas rellenas, el Guacara saltando a su yegua esquelética, Cuca tendiendo sabanas a través de una rendija del portón y, un poco más allá, aparentemente al azar, algunas personas entrando y saliendo de las casas misteriosamente, quien sabe con qué fin. Total, lo que se ve en cualquier calle de cualquier pueblo, en cualquier lugar.

un abrazo para tod@s
Gastón Barril Cid

silvio dijo...

Gastón, en los 90 una revista ecologista me pidió una colaboración y le mandé El mundo real. Ellos publicaron un fragmento, sin consultar la poda. Quedé muy decepcionado, pero así también se aprende. Más adelante lo publicaré completo en zurrondelaprendiz.com

Yamirys dijo...

Amigos queridos de Segunda Cita.



Regresando intacta de la farra!!!!, y con más experiencia en los “años” ,,ejjej ( Misión cumplida!!!,,, tengo deseos de que lleguen de igual manera los segundos y terceros 40!!! Pero sin prisa,,,,, que lo que me falta por dar y hacer es un mundo.



Gracias a todos por su CARIÑO!!!



natty: muy dulces tus palabras.

Anónimo,, ese arroz con leche estaba ricooo, seguro que sabías que de niña formaba tremenda pereta( llorar y patalear) cuando se acababa jejeje

Pmoda,,,ajajjaj conmigo estas en tiempo, aunque el padre de mafalda no se va a sentir igual de contento, no es lo mismo que yo lo conozca a los 40 que a los 50 ,ajajja Besitos.

Carmina,, le hemos dado un gustazo a nuestros corazones!!!, Gracias

Carlos Álvarez, gracias,,, te tengo presente desde mi ausencia, sé de sus encuentros por Buenos Aires, gracias a Ali.

Carmen, Gracias por tus palabras siempre sabias como las de una madre.

Armando, madre naturaleza siempre dándonos vida,,, por eso yo me abrazo a un árbol. En el primer chance, me leo como lo logran esas siempre jóvenes lombricitas.

Stella, esa carita de alegría con tu corazón de amor y paz, lo cuidaré mucho.

Lebis ,, voy a intentarlo, no te rías de mi invento,ejjeje, zurazias gmunchanis!! ,ajjaja yo misma me tradujo…. muchas gracias!!!

Vivian Mariana: si CARPE DIEM y los años, y la Vida,.., te quiero mucho también, me fascina tu SUR!!!

Adrimar321, pues yo recibí de ti 1,2,3 besitos dulces.





ABRAZOS AZULITOS!!!

natty dijo...

Adriana, hace poco en España se hizo una campaña poniéndonos a los profes de vagos...mal vamos si no se valora el trabajo de los educadores...
En fin, me quedo con los ojos de mis peques cada mañana...
Un besazo!

Lector de Lebis dijo...

Simplemente impresionante la expresión de Lluís Llash en el video que compartes.

Impresionante la expresión de dolor del hombre que aparece entre el público (posiblemente familiar de las víctimas) en el minuto 5:09, la primera expresión de todas las que aparecen posteriormente en el video.

Impresionante: "ay de aquel trovador que olvidara las 3 notas"

Impresionante: "asesinos....asesinos de razones....asesinos de vidas...!!!"

Impresionante la rabia con la que Lluís grita: " Que nunca tengáis reposo en ninguno de vuestros días..."

Impresionante, el coro de voces que nace del público "EL PUEBLO NO OLVIDA"

Impresionante las palabras de Lluís: "No habrá transición acabada mientras no se pida PERDÓN a las víctimas"

Impresionante el sentimiento que brinda Lluís al pueblo, alas víctimas.

Impresionante video.

Impresionante tu actitud frente a la lucha y a no detenerse en la tarea de reclamar justicia.

Impresionante que suene como eco en mi cabeza luego de escuchar esa maravillosa voz, una voz que clama justicia.....justicia....justicia....!!!

Impresionante el coraje que se tiene cuando se defiende una idea con la plena convicción de que es JUSTA y CORRECTA

juan perez dijo...

Kinka Piro: aca esta el documento de los 62$(14 dolares)

http://www.udocba.org.ar/index.php/component/k2/item/389-irresponsable-oferta-salarial-del-gobierno-bonaerense-ofrecen-miserables-62-al-basico

Mayra dijo...

Silvio, mañana día 3 de marzo en Cuba se celebra el Día del Poeta, en honor al natalicio de Bonifacio Byrne que ocurrió en la ciudad de Matanzas, en el año 1861, así que te adelanto las felicitaciones.
Su poema "Mi bandera", escrito cuando regresaba del destierro después de la guerra cubano-hispana-americana, fue inmortalizado por Camilo Cienfuegos en su último discurso:

Al volver de distante ribera,
con el alma enlutada, y sombría
afanoso busqué mi bandera
¡y otra he visto además de la mía!

¿Dónde está mi bandera cubana,
la bandera más bella que existe?
¡Desde el buque la vi esta mañana,
y no he visto una cosa más triste!…

Con la fe de las almas austeras
hoy sostengo con honda energía
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡la mía!

En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.

Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romántico alarde:
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!

En el fondo de obscuras prisiones
no escuchó ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve…

¿No la veis? Mi bandera es aquélla
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella
con más luz, cuanto más solitaria.

Del destierro en el alma la traje
entre tantos recuerdos dispersos
y he sabido rendirle homenaje
al hacerla flotar en mis versos.

Aunque lánguida y triste tremola,
mi ambición es que el sol con su lumbre
la ilumine a ella sola – ¡a ella sola! -
en el llano, en el mar y en la cumbre.

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día…
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía…
-----------------
¡MUCHAS FELICIDADES, POETA!

Mayra dijo...

Adrimar, qué bueno que compartimos este gusto por las canciones de De Andrè. Conozco también a Luigi Tenco, lástima que se fuera tan joven! Ese video de "Creuza de ma" forma parte de un concierto que grabó poco antes de su muerte, yo lo tengo, es muy bonito. Lo acompañan sus hijos, que son músicos también.
Me gustan mucho también las canciones de Francesco de Gregori, ¿lo has escuchado?, aquí te pongo un link de una que me gusta mucho, "La donna cannone"

http://www.youtube.com/watch?v=yQfq0ACPK6g

Saludos!

Mariluz Morgan dijo...

¡Sumo mis ganas y mis energías para que René pueda estar con su hermano!

¡El odio no puede triunfar!

Pero... ¡puchas que da rabia!

Muchos cariños a todos y todas

Patricia Moda dijo...

Mimí,
no sé q entendés por polarizacion de la sociedad, yo entiendo, dos posiciones q no tienen punto de encuentro. Unos no reconocen errores y dicen q se defienden, y otros no reconocen aciertos y dicen q se defienden.
Esto no ayuda a ninguna sociedad. Y en estos momentos es así, atrincheramientos en las posiciones.
Pero sospecho q no entendemos lo mismo cuando hablamos de polarización.
Patricia

Guadalupe dijo...

Silvioqueridomuyquerido:

Les comparto la visión de un monero:
Breve resumen del gobierno de "el presidente de la república".
Realizada para celebrar el quinto año de El Chamuco.
Vivir mejor

Buen fín de semana!!!

Guadalupe

Patricia Moda dijo...

Kinka, lo de los 64$ no sé de donde sale, supongo puede tener q ver con este año q no se convocaron a tiempo sus paritarias, esto tengo entendido, ni idea, ese dato lo dio Pablo.

También es cierto q hace años se pelea por poner en blanco lo negro q nombrás, porq el gran problema q vienen considerando los docentes es el momento de su jubilación, esto me lo dijeron amigos docentes. Quiero decir, porq yo no estoy en tema hasta esa especificación.
El blanco no aumenta al nivel del negro, y la jubilación en cambio se calcula por el blanco, ¿es así Kinka?

Creo q lo q más ofuscó, es el modo en q se expresó Cristina, hace recordar "tiempos pasados", la expresión habla por sí sola y la transcribió Pablo.
Patricia

silvio dijo...

Mayra,
primera vez -que yo recuerde- que alguien me felicita el día del poeta. ¡Oh!, pero me has felicitado un día antes. ¿Será mala suerte?

Mayra dijo...

Jajaja...no es de mala suerte, sólo que el cambio de horario siempre me juega la mala pasada, así que pensé en adelantarte las felicitaciones.
De todas maneras, como los poetas como tú hacen poesía todos los días, aunque no escriban, cualquier momento es bueno para homenajearlos &:o)

Lien dijo...

Madre mía, qué dolor y qué orgullo esa carta de René!!!!!
Desde aquí si de algo vale quisiera sumarme al grito: respira, respira!!!!!

Roberto dijo...

Silvio, sería un lujo tener "El mundo real" completito, ojalá lo puedas subir pronto. Gracias Gastón por compartir el Fragmento.

Un abrazo compañero!!!
Roberto

Gastón Barril Cid dijo...

Silvio,

muchas gracias por la respuesta. Esperaré (mos) con ansias el texto íntegro de «El Mundo Real».

txus amat:

qué gran honor lo de tu abuelo, de ser alumno directo de Francisco Tárrega, uno de los músicos más geniales de todos los tiempos. Con Tárrega y Silvio me pasa algo muy parecido: necesito escucharlos. No puedo dejar fuera a Agustín Barrios Mangoré, a quien Heitor Villa-Lobos señaló como «El inalcanzable».

Silvio y Francisco Tárrega:

«Lágrima», de Francisco Tárrega, fue la inspiradora de «Alguien», de Silvio y «Olivia» es sobre alguien que escuchó «La marea»… enredado pero lindo ¿no?

ahh!!!… y «Nostalgia disonante» es la que no hay caso que le robe palabra alguna a Silvio… :-P

un abrazote para tod@s
Gastón Barril Cid

Alguien
1968

Alguien se vuelve sobre mi quejosa
soledad.
Algún respiro alguien me da
con despreocupación.
Volcado sobre mis papeles
no he reparado bien en alguien
que se va.
Alguien es sólo un buen objeto,
una mirada, un buen recuerdo.
A veces es un candil
o un camisón de dormir.
Una cigarra, un nuevo cielo,
una palabra desde lejos.
Alguien lo es todo a la vez
y todo pasa después.
Mas yo sé que alguien me buscó
tanteando un paño gris.
Yo sé que alguien suavizó
mi forma de vivir
y esta querida tempestad
que en mi bolsillo va sufriendo
por la luz.

Mimí dijo...

Patricia: esa expresión a la que te referís, fue innecesaria y desafortunada, absolutamente. No concuerda con ninguna de las cosas que yo pienso. Entiendo el enojo de Pablo.

Yo no estoy atrincherada en ninguna posición.

Sabés que te quiero aunque a veces no compartamos trincheras..., o tal vez sí,

Lien dijo...

Hermoso ver a Tony disfrutando ayudar a su hijo en los estudios, es otra brizna de hierba verde entre tanta reja y asfalto!!!!

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, acabo de leer la carta de René, y confieso que al terminarla, yo también tuve que respirar... y profundo...

Las cartas son documentos vivientes a futuro, y me han venido a la cabeza muchas que he leído y que me han contado la historia.

Las primeras que me vienen a la cabeza siempre son las de María Guadalupe, esposa de nuestro Mariano Moreno ( 1778-1811), para mi, el primer revolucionario argentino.
Gracias a cartas y escritos, nos dejó entre cientos, pensamientos como estos:

"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía"

"¿Creen que los hijos del país puedan volver a las cadenas? ¿No conocen los enemigos que, aún cuando logren nuestro exterminio, nuestros hijos han de vengar la muerte de sus padres?"

"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila".

"(…) No debía escandalizarse por el sentido de mis voces, de cortar cabezas, verter sangre y sacrificar a toda costa. Para conseguir el ideal revolucionario hace falta recurrir a medios muy radicales."

"Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas."


No te recuerda esto, mi querido amigo querido, a otro revolucionario argentino ?

Mariano moreno murió a bordo de un buque rumbo a Inglaterra, cuando lo enviaban a una misión, su muerte hoy, se confirma : Envenenamiento.
Sus ideas molestaban al por entonces gobierno.

Maria Guadalupe, su esposa, no enterada de su muerte, siguió escribiéndole a pesar de no tener respuesta, durante un largo año...

Algunas de esas cartas ( verdaderos documentos) fueron guardadas, y hoy, podemos leerlas..

Te las regalo amigo, junto con este pedazo de nuestra historia..

http://www.cartas.org.ar/Publicadas/Maria%20Guadalupe/pub-gua-aaa.html

Sergio Pájaro dijo...

Totalmente de acuerdo con TXu Amat. SOnorizar una guitarra acústica es siempre un reto según he visto y obviamente más en espacios abiertos. Según un amigo que trabajaba en nuestro espacio cultural hasta que fue llamado por la Universidad a encargarse de los conciertos, (muy talentoso y dedicado a su oficio, en una ocasión, Amaury Pérez le conoce y tiene en el mucha confianza, se llama Oscar TReviño) la mejor manera es, como dice acertadamente Txu, utilizar un buen microfono de condensador. La posición ideal de este es, en el lugar donde termina la boca de la guitarra y empizean los trastes. Si además, se utiliza un sistema de monitoreo de In-ear se evita que el sonido de los monitores frontales sean captados por el sensible microfono. El In-ear es un tanto incómodo y hay que acostumbrarse a él.He visto a Oscar sonorizando a guitarristas clásicos y flamencos con excelentes resultados.

Kinka Pitó dijo...

Pm moda y Pablo...
Bueno vale la aclaracion debemos decir todo, si parcializas tambien ajustas las cosas a una mirada. Lo de los 62$ es el aumento al basico a la parte en blanco, luego aumentan a la parte en negro a las "bonificaciones" que como bien dice PModa no corren para la jubilacion y otras muchas cosas... aguinaldo, vacaciones, y todo eso.

el aumento que se está evaluando ronda entre el 20 y el 30 % bruto. o sea de un sueldo docente de 2400 se pasaria a uno de entre 2900 a 3100 bruto , de todo esto solo 64 $ son en blanco. Así estan bien dichas las cosas como son.
-----------------------------------------

Yo insisto en cambio en que debe mejorar la calidad de la educacion. A mi tampoco me cayó muy bien el mensaje de Cristina, se nota que no lidia en la trinchera con las problematicas que traen los chicos y las exigencias "inclusivas" de los lineamientos.
Saludos
---
Pd
--------------------------------------------
a proposito ¿gustó la fotico de mi perfil... ? mirenla que ya cambia todo cambia!
--------------------------------------------

Caselo dijo...

Adriana, Pmoda, Natty, Paloma, Samanta, Lebis, Soldado y a todos los querid@s y querid@s hermanos de Segunda cita, muchas gracias por sus buenos deseos. Silvio, a ti un agradecimiento por regalarnos esta casa llena de corazones que quieren la vida, que sueñan y esperan un futuro mejor. Un abrazo enorme y fuerza a Chávez para su recuperación, lo necesitamos. Aquí el video que me regalaron unos seres de fantasía

Cumpleaños de Caselo

Carlos Eduardo

Sergio Pájaro dijo...

En el enlace que presento se habla de la próxima visita a MOnterrey de PAco Barrios "El Mastuerzo" con su grupo "Los Jijos del Maiz" (acentuando la "a" no la "i" como se estila en nuestras comunidades rurales). Me contaba PAco (fundador, baterista, cantante y compositor de la mítica banda "Botellita de Jerez") que alguna vez coincidió contigo en alguna trasnochada velada en tus primeras visitas a México. PAco era un gran amigo del entrañable y extrañable "Negro" Ojeda, recientemente fallecido y seguro por ahi andaba tambien. LA nota habla de los más de quince años que nuestro espacio ha existido, siendo un foro para cantautores de trova, canto nuevo, rock, jazz... El caso es que al escuchar "más de quince años", irremediablemente hice cálculos y resulta que entre otras emblemáticas canciones trovadorescas, aquí se ha interpretado "Ojalá" aproximadamente 3672 veces(¡¿cuántas en el mundo?),y siempre han sido de los momentos mas intensos y emotivos tanto para interpretes como para escuchas. Eso equivale a 11 días continuos de gozo y reflexión segun la interpretación que cada quien de a la canción. En el enlace hay un video de PAco BArrios y los Jijos, grabado en la terraza del baterista, donde colaboran los otros dos miembros de "BOtellita de Jerez": ARmando VEga Gil leyendo un texto propio , haciendo un grafiti, Sergio Arau quien además de compositor, cantante y guitarrista de la bOtellita es cineasta, su trabajo más conocido es "Un dia sin Mexicanos" película que de algún modo inspiró aquella memorable marcha-manifestación latina inédita en USA. No deja de sorprenderme y maravillarme como La tecnolgia permite, producir y difundir el trabajo creativo, a bajo costo y de manera inmediata, al mundo entero.
Nota y video de Paco Barrios "el MAstuerzo" y los "Jijos del Maiz" Nota y video de Paco Barrios "el MAstuerzo" y los "Jijos del Maiz"

natty dijo...

Querido Silvio...permíteme compartir este cuento que leí hoy...Me parece sumamente ilustrativo...Sobretodo aqui, en esta casa donde las cucharas son tan largas que cruzan hasta océanos.

la casa de las cucharas largas

...y se que en esta casa donde yo ya entro casi sin permiso, las cucharas son de muuuuuchos colores pero nos esforzamos por darle la misma utilidad a todas, ¿no crees???
Besos a cucharadas!!!

pd. Me impresionó esto de "nacemos solos y morimos solos" ¡cuánta razón!!! menos mal que existen los compañeros de ruta como tú que hace el camino más agradable...POETA!!!

Sergio Pájaro dijo...

Descubren una partitura de Mozart para piano inédita

chuchy dijo...

saludos a todosssssssss
silvio,yo pense que gugulandia era tuyo,cualquiera pone algo en internet,y dice que es tuyo------
para eso existe el zurron del aprendis.
cuidense todos,y no se olviden de felicitar a silvio mañana.

Guzmán dijo...

SORTILEGIO

Qué se hace una mañana
cuando ves amanecer
y la vida es una larga
caminata por hacer

Qué se hace si esa hora
fuera rara y familiar
y al oído te confiara
todo lo que va a pasar

Qué se hace si el recuerdo
se parece al porvenir
Qué se hace si el adentro
te pregunta si salir

Qué se hace si las nubes
te dibujan por doquier
sortilegios que supiste
sortilegios por saber

Sortilegio, sortilegio,
de la copa a la raíz,
sortilegio, sortilegio,
cada calle es tu país

Sortilegio, sortilegio,
de la tribu a la nación,
sortilegio, sortilegio,
cada día es tu canción

Tolerancia, tolerancia,
palabrita en el mantel
pocos platos se la sirven
muchas bocas a comer

Veintiuno, veintiuno,
firmamento del dos mil
en el cielo la paloma
va en la mira del fusil

Qué se hace una mañana
en que todo lo que fue
te parece una migaja
de lo que pudiera ser

Qué se hace qué se hace
sino acaso respirar
y con tu sorbo de aire
levantarte y caminar

(SILVIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ)

Pedazo de letra/música hiciste maestro, feliz día. "Que se hace una mañana en que todo lo que fue, te parece una migaja,(migaja, migaja) de lo que pudiera ser(migaja, migaja)".
gracias por tu poesía tan bella, saludos.

juaninmajara dijo...

Hola segundaciter@s.
Lebis, me encanta LLuis LLach, me encanta el "Campanades a morts" yo tengo el DVD de aquel concierto en Gazteiz y pone los pelos de punta. Yo tambien tuve la gran suerte de ver en directo "Campanades a morts" en Valencia en un acto por la memoria historica. GENIAL
Besos. Juanin

Gonzalo dijo...

Saludos a tod@s!

Alguna vez le preguntaron a Don Atahualpa Yupanqui si él tocaba la guitarra eléctrica, a lo que él respondió "Yo soy guitarrista, no electricista."

Con todos mis respetos,
Gonzalo.

Manuel R. dijo...

El reparador de sueños en Puerto Rico: http://www.elnuevodia.com/cubreloshoyosamarronazolimpio-1203667.html

natty dijo...

querido Silvio....
En Abril, ¿vas a seguir con tus conciertos por los barrios????
Venga la esperanza, lalalala, la esperanza no se perderá.....(cantando)

Antílope dijo...

(...)

Hoy me vienen a la mente aquellos hermosos días de tus tiempos de atleta. Tú en la piscina y nosotros en las gradas, gritando tu nombre mientras tú braceabas, y el sonido de nuestras voces que te llegaba intermitente cada vez que asomabas la cabeza para respirar.

Luego nos contabas cómo a veces escuchabas tu nombre entero, a veces el principio y a veces el final. Entonces nos entrenamos para esperar a que sacaras la cabeza del agua y en ese preciso momento todos, al unísono, gritábamos tu nombre.

No podías vernos, pero el clamor de nuestra presencia llegaba a ti y sabías que estábamos contigo aunque no pudiéramos intervenir directamente en la lidia que se desarrollaba en la piscina.

Hoy la historia se repite. Mientras te enfrentas con todas tus fuerzas a este reto te sigo animando, ahora sumado a la familia que entonces no habías construido.

Aunque no puedes verme sabes que estoy ahí, junto a los tuyos que son los míos. Sabes que este hermano, desde su insólito destierro, desde la angustia de la separación forzada, en las condiciones de libertad supervisada más absurdas, desde la dignidad de su condición de patriota cubano como lo eres tú y desde el cariño sembrado por la sangre y las vivencias que nos unen, está y estará siempre contigo.

Cada vez que asomes la cabeza podrás sentir mi clamor junto al de mis sobrinos.

¡¡Respira brother, respira!!

Te quiere tu hermano,

René.

Stella dijo...

juaaaaasss

Arlen dijo...

Amig@s de Segunda Cita, lector@s y escritor@s de este maravilloso blog observado y visitado desde todos los extremos del mundo:

Acabo de mandar una corta y sencilla comunicación al Fiscal General estadounidense Eric Holder solicitandole que apruebe la MOCIÓN PARA QUE SE LE PERMITA A RENÉ GONZALEZ viajar a Cuba para acompañar a su hermano Roberto en su grave enfermedad. Considero como muchos aquí que Cuba es un pueblo que le ha entregado a la humanidad un patrimonio humano inmedible, una carga de solidaridad incalculable, coincidimos muchos aquí que Cuba es ejemplo de dignidad y humanidad, estoy segura que la mayoría de visitantes de esta casa piensan así. Por eso creo, que ahora es tiempo de RETRIBUIR UN POCO ESA SOLIDARIDAD Y ESA GRAN HUMANIDAD.

No cuesta mucho, no es necesario escribir con brillantez, no es necesario saber de leyes, simplemente basta el sentido común y el amor que muchas veces he visto reflejado aquí.

El correo de Eric Holder es askdoj@usdoj.gov también pueden llamar por teléfono al 1-201-353-1555 o escribir a la siguiente dirección postal:

Fiscal General Erick Holder
US Department of justice
950 Pennsylvania Avence, NW
Washington, DC 20530-0001

NO HAY QUE HACER MUCHO ESFUERZO.

POR CUBA..... ESE GIGANTE PUEBLO QUE TANTO ADMIRAMOS.....

Aquí mi pequeño y apurado correo antes de entrar a clase:
Dr. Eric Holder:
René Gonzalez pagó una condena ordenada por sentencia judicial durante 13 años, durante esos años estuvo imposibilitado de compartir libremente con sus seres queridos.
René Gonzalez ahora debería de ser un hombre libre, como cualquiera que paga condena. Sin embargo la libertad supervisada impuesta a René lo imposibilita de salir de Estados Unidos, es decir, le imposibilita de relacionarse libremente con sus seres queridos. Sigue René Gonzalez pagando una pena??? Es válido que este compañero se encuentre privado de una vida familiar normal??
Roberto Gonzalez hermano de René se encuentra gravemente enfermo. Durante 13 años estos dos hermanos no pudieron compartir momentos hermosos propios de una familia, pero durante esos 13 años era "entendible" y "tolerable" que estuvieran privados de esas libertades humanas y naturales pues aunque algunos consideramos injusta la condena de René, al final se trataba de una decisión imposible de evadir. Ahora, René no puede asistir a su hermano en una situación tan grave y dura para la familia, habiendo pagado su condena esto NO RESULTA ENTENDIBLE NI TOLERABLE.
Por todo lo antes referido es que vengo a solicitarle que APRUEBE LA MOCION A FAVOR DE RENÉ de manera que este pueda viajar a Cuba a ver a su hermano y a su familia.
RENÉ YA PAGÓ SU CONDENA IMPUESTA POR EL SISTEMA JUDICIAL NORTEAMERICANO.
RENÉ YA CUMPLIÓ, Y RENÉ SIGUE PRIVADO DE LAS MAS ELEMENTALES DE LAS LIBERTADES.
ESTE CORREO LO ENVÍO MOTIVADA POR UNA FUERTE CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON RENÉ GONZALEZ.
ESTA PETICIÓN LA HAGO APEGADA A LOS MÁS ELEMENTALES PRINCIPIOS DE JUSTICIA Y LIBERTAD.

Arlen Cuadra
Nicaragua.

Arlen dijo...

CIUDAD SUMERGIDA también ha publicado la carta de RENÉ A ROBERTO pero además contiene las formas de comunicarse con el presidente Barack Obama para reclamar la LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS.

Les invito a sumergirse y a escribir o llamar a Obama.

http://www.miciudadsumergida.blogspot.com/2012/03/respira-brother-respira.html

Arlen dijo...

Por cierto, las familias de los CINCO están publicamente pidiendo más apoyo por la causa "a todos y por todos los medios"

Si tenés un blog APROVECHALO BIEN...úsalo en beneficio de una causa justa!!!!

Cida Meira dijo...

Silvio Rodriguez!

Teu nome soa como poesia, Parabéns pelo teu dia, poeta!!

E sempre, muito obrigada por existir!!

grande abraço!!!!

Lector de Mayra dijo...

Impresionante el poema que compartes Mayra sobre todo por el hermoso conjunto que formas con su autor y Camilo.

Un abrazo segundacitero!!

Soldado dijo...

Hay un odio lleno de amargura, ese al que se refiere René González en su carta al hermano, y al cual nos enfrentamos los que luchamos por el amor; quienes para enfrentarnos a ese odio y derrotarlo, necesitamos otro odio, que nace del amor. Ese al que se refiere Martí:

"El amor madre a la Patria/No es el amor ridículo a la tierra/Ni a la hierba que pisan nuestras plantas/Es el odio insaciable a quien la oprime/Es el rencor eterno a quien la ataca."

Quien está lleno de amor no es rencoroso; pero puede sentir rencor hacia los que odian desde la amargura. Sin ese odio y ese rencor nacido del amor, en contra de los rencorosos que odian por amargura, ya que así se lo dictan los valores propios de los intereses de las clases opresoras; sería imposible enfrentarse al imperialismo y derrotarlo. Es eso lo que sentí cuando vi morir a Gaddafi (y no sólo contra "los contrahechos del Norte", sino contra los "enanos alcahuetes" de todos los tipos); lo que sentí al leer esta carta. Sin el odio necesario no habrá fuerza con la cual podamos derrotar al odio que aniquila espiritualmente nuestra condición humana y físicamente a la humanidad misma.

Esto lo digo para que nadie se asuste por aquí con lo más importante que debo decir en este momento: MUERTE AL IMPERIALISMO.

Stella dijo...

¡Feliz día, querido Silvio!
Poesía...eres tú.
Y música también.
Besos

Stella dijo...

Mi amado poeta Antonio Machado, dijo bellamente lo que es la poesía: palabra, música.

Canto y cuento es la poesía.
Se canta una viva historia
contando su melodía.

Duende dijo...

Silvio y amigos:
Mis horas ciegas aún no han terminado...sigo sin poder participar en los interesantes debates...aunque he leido el montón/pila/burujón de comentarios de todas las entradas...
Chavez ya comenzó sus caminatas de entrenamiento...lo que es un buen indicio de su recuperación...
Virgilio tuvo que soportar la "tortura de ser uno mismo"..como también Antón Arrufat...Pablo Armando y muchos otros cuya conducta consecuente dignificaron su obra y viceversa...y de la que ningún país escapa...puesto que escribir...componer...pintar...interpretar es un asunto muy serio cuya "talla tiene que doler"...
Guillermo..a quien hace semanas no veo en la cola del pan de 23 y 12...tiene razón en el asunto de los títulos "nobiliarios" de los artistas...escritores...a los que agrego a periodistas...científicos...bailarines y otros...a mi también me suena a la burocratización del talento y la creatividad...
A Ricardo Seir lo entiendo...aunque me gustaría saber si es miembro activo de la comunidad judía de Michigan o del poderoso lobby sonista de la APIC...
Paloma...estoy entre los cubanos que consideran que el Che leyó y estudió el pensamiento de Moreno...
Tucu...tengo a otro sobrino visitando en estos momentos al legendario Tucumán...
Carmina...no me atrevo a endilgarle a Segunda Cita el carácter de novela...aunque coincidiría contigo en que lo escrito hasta nuestros días...con una buena edición...daría para una nueva Montaña Mágica o una más extensa que Juan Cristobal...aunque ya superó la novela de mi preferencia que es la Condición Humana...
Mis felicidades a Yamiris...Juan Miguel... Caselo y los que sigan siendo más jóvenes después del suceso...pues como diría el Gabo (nada de Premio Nobel ni un carajo)..."la edad no es un asunto de años sino de sentimientos"...
Los quiero a todos...desde mis puntos suspensivos...

natty dijo...

Silvio, uf,uf,uf,uf....nerviosita estoy!!!!!
5 dias!!!!

silvio dijo...

Natty, en marzo haremos conciertos en dos barrios. Y despues que pase el Papa continuaremos, ya que esas visitas absorben muchos recursos en tarimas, luces, lonas y de todo. No me quejo: Papa o muerte.

Duede, espero que salgas victorioso de todas las horas ciegas que te asechen, con puntos suspensivos y todo. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Monólogo

Favor, no se molesten,
que pronto me estoy yendo.
No vine a perturbarles
y menos a ofenderlos.
Vi luz en las ventanas
y oí voces cantando,
y sin querer ya estaba
tocando.

Yo también me alegraba
entre amigos y cuerdas
con licores y damas,
mas de eso quién se acuerda.
Fui un actor famoso,
siempre andaba viajando.
Aquí traigo una foto
actuando.
Me recordaron tiempos
de sueños e ilusiones.
Perdonen a este viejo,
perdonen.

Ya casi me olvidaba
pero, para mañana,
van a dar buen pescado.
Hoy nos llegaron papas
y verduras en latas
al puesto del mercado.

En cuanto llegue y coma
me voy para la zona,
por lo de la basura.
Como la noche avanza,
los dejo con la danza,
el canto y la cultura.

Disculpen la molestia.
Ya me llevo mi boca.
A mi edad la cabeza
a veces se trastoca.
En la alegría de ustedes
distinguí mis promesas
y todo me parece
que empieza.

Favor, no se molesten,
que casi me estoy yendo.
No quise perturbarles
y menos ofenderlos.
Vi luz en las ventanas
y oí voces cantando,
y sin querer ya estaba
soñando.
Vivo en la vieja casa
de la bombilla verde.
Si por allí pasaran,
recuerden.


Gracias por las pistas :)

Te quiero siempre y... Pero te quiero más que... :)

Hans Aranda dijo...

Silvio: ¡¡¡Muy Feliz Día del Poeta!!! Coincido con Mayra, que cualquier día es bueno para recordar a nuestros poetas (a demás, la mala suerte solo existe para los que creen en ella. Para el resto, si le pone empeño, le corresponde la buena fortuna). Para mi, como poeta, eres un referente imprescindible, alguien a quien jamás dejo de mencionar cuando me preguntan sobre poesía. ¡Un abrazo enorme!

Yo aquí me vengo reintegrando después de una semana bien difícil, después de muchas reuniones de trabajo y una lesión en la muñeca que me dificulta usar el teclado. Hay muchos comentarios atrás que no alcanzaré a contestar, pero agradezco a Arlen por su preocupación y por insistir en que me aparezca por estos lugares.
¡Un abrazo entonces para todos y mucha poesía para el mundo!

Humberto dijo...

Hola Silvio, con ganas de saludarte, y ver como transcurre segunda Cita. Saludos a vos, me pregunto si haces canciones para tu esposa Niurka y si le cantas. Gracias, adios.
Humberto

Manuel R. dijo...

La carta de René me recordó la letra de El Odio de Silvio, lo que dspués se convirtió en Paladar. ¿Recuerdan cuando Silvio la puso aquí?

adrimar321 dijo...

Silvio querido...Como te dijo Cida :Tu nombre es POESIA...Y MUSICA tambien!!!Feliz día un poco tarde...

Que bueno sigas con los recitales en los barrios...

Arlen ya firme y envié por todos los medios lo de René , su hermano Roberto...y las visas para las esposas...Le escribi al Dr.HOlder..

Me emocionó ver la respuesta de muchos contactos de fb, que nunca pensé se solidarizarian con este caso, y me escribieron en privado para preguntarme como firmar...

Yo a veces "selecciono" a quienes contactar, y un día Patricia (Pmoda) me dijo que eso en cierta forma es manipular, o no dejar a Dios actuar...Y veo tiene razón.

De los que menos pensaba tuve respuesta. Y de los que mas, no.

Duende, hace mucho no te escribo.Espero estes bien...Un abrazo

Kinka me gusta tu foto del cumple de Caselo!

Abrazos a tod@s!!!
Y especialmente al dueño de casa...

adriana

juan miguel dijo...

abrazos, silvio
me hace feliz saber que chávez mejora. y quiero recordar, con lebis, a las víctimas de la huelga del 3 de marzo en gasteiz. su soledad durante todos estos años como víctimas del terrorismo de estado.
un abrazo desde aquí para ellos y ellas.
si que estuve en el concierto del 2006 en el anoeta... impresionante.
hay víctimas de primera y víctimas de segunda... una vergüenza.

abrazos, duende....
feliz cumpleaños para caselo, yamiris y l@s que vengan!!!!
salud a tod@s!!!

natty dijo...

jajajaja, no te quejes que de nada sirve, querido Silvio!!!
Ya sabía los conciertos de marzo por el zurrón, pero yo como buena zamorana impaciente quería saber los de abril, mayo, junio.....En fin, que sigues allí...snifff
Un besazo!

la Tucu dijo...

Silvio : ayer a traves de Telesur Bolivia estuvo en el escenario. Primero una noticia que me llenó de alegría porque mejor que decir es hacer, y Evo hizo. Mientras estuve allá en La Paz conocí de la lucha de los discapacitados de Bolivia que estaban pidiendo por una ley con determinados beneficios, y lo hacían de una manera heroica, "la caravana de sillas de rueda", una marcha que empezó casi en la zona selvática occidental del país que llegó a la Paz hace unos pocos días. Algo nunca visto, se imaginan marchando con todas las inclemencias climáticas, personas en sillas de rueda? creo que son Record Guines, pero aparte de eso movilizaron al país, se decía que el gobierno les quitaba apoyo en los lugares a su paso, en definitiva aunque no del todo conformes, lograron que se promulgara la ley este viernes. De esto había compartido con Adri y hoy está la buena noticia.

Caravana de sillas de rueda

Y anoche, volvió a haber noticias de Bolivia, dijeron que Evo está internado. Alguien sabe algo?

Duende: tu sobrino anda por mis tierras y yo recién me entero? paso datos por mail urgente para ver si puedo conocerlo. Se te extraña Duende....

Natty ansiosa??? tienen que disfrutar...

Mayra: cuando viajaba leí algo de la sanción de una ley en relación a la propiedad intelectual y no pude ver el enlace, lo pondrías de nuevo?

Guzman : pusiste una de las canciones que mas amo de Silvio, llena de las preguntas que yo misma me hago, amo Sortilegio...

iris dijo...

Gracias..Lebis por lo compartido..he sentido la emocion y la lágrima...(no conocia a LLuis Llach)un abrazo argentino.

chuchy dijo...

saludos a todossssss
silvio,perdonnnnnnnn,,,les dije a todos que te felicitaran,ayer......y yo no lo hice,es que me pase el dia buscando trabajo,y no encontre.

felicidadessssssssssssssss,maestro
cuidense todos.

Alejandro Guma dijo...

http://cubalaopinion.blogspot.com/2012/03/el-momento-es-ahora.html

Guzmán dijo...

chuchy, sigue buscando que ya vas a encontrar, piensa positivo, suerte.saludos desde (rocha)uruguay

Stella dijo...

Hola Silvio.
Hola todos.

Ayer entré directo a compartir un chiste y felicitar al maestro.
Ahora leí los comentarios, y muero de vergüenza.
Por favor, disculpen mi desubicación.
Nunca más, por apurada que esté, publicaré sin leer antes.
Abrazo

RicardoSilvalles dijo...

Un gran saludo para todos! Ya el presidente Chavez hizo un programa especial desde la Habana referido a su mejoria en su estado de salud! Me sorprende siempre los gestos de amor en el mundo en favor al mejoramiento del presidente Chavez!. QUe dios los cuide!

Kinka Pitó dijo...

Hey felicidades Silvio!

Demás está decir que eres mi gran referente de poesia dramática .

silvio dijo...

Gracias Kinka y todos los que me felicitan. Yo les felicito también. Bajé un momento a un hotel para subir vuestros mensajes. Hay uno que no lo puedo abrir hasta que no llegue a Labana, esperaré. Aquí está entrando un frente frío con una violencia que recuerda a Shakespeare. Nos vemos luego

Carmina dijo...

Saludos Silvio, Ángel,

Me extrañaba que tardaras tanto en encender el sol. Que tengas un buen viaje, y ¡Felicidades!

Duende, siempre tan certero. Habrás visto que voy consiguiendo ser concisa. Me esfuerzo en ello, aunque a veces temo volverme críptica, a fuerza de comprimir.

Has citado novelas largas, te veo venir. Pero muy certeramente, las novelas que citas, son de las que crean mundos, un poco como la física crea modelos, como Stephen Hawking, de quien hemos hablado aquí.

Yo pensaba también en Cervantes y en "Las mil y una noches". Por eso hablaba de los hilos, que están, y de relato que se construye en conversación y camino. Las voces narrativas llegan y se presentan, y opinan y sienten. Somos un "pequeño género humano".

Tenemos incluso un personaje que se ha autoasignado una función en el relato, renunciando a cualquier otro rasgo. Esto me parece verdaderamente moderno, y también muy cervantino.

Duende: siempre es una alegría verte. Se te extraña. Te envío un gran abrazo segundacitero para que te acompañe en tus horas ciegas.

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, en medio de tu violento frío shakesperiano, me aparezco como Titania , para que mis hadas te bailen...y te reparto besos para felicitarte..y van hacia el norte, el sur, el este y el oeste de tu cara...lluvia de besos y sueños , desde mi austral noche de verano..

Te quiero siempre♥

paloma dijo...

y como los besos jamas se me terminan para los que quiero, para vos , Duende, uno soplado, que llegue con fuerza, y te cubra entero.

Se te extraña, se te quiere.

Zule dijo...

FELICIDADES SILVIO!!!
Un abrazo grande que te de calor para contrarrestar ese frío...
Te me cuidas y abrigas mucho eh??
Besotes!

Luighi dijo...

Silvio, Txus: Yo toco unpoquito la guitarra pero de manera autodidacta, escucho canciones y las toco aproximadamente como me parece que suenan. Como toco para mi solito, suelo ser indulgente y, en seguida me parece que suena bien.
Vamos que toco la guitarra pro no soy músico ni mucho menos.

Siempre me pareció que mi guitarra tenía un timbre distinto que las que solía escuchar, pero como es muy antigua ( era de mi padre cuando era un niño) siempre pensé que ese era el motivo.

Hasta que un día me dice un conocido ¿De donde sacaste esa guitarra flamenca? y despues mi padre me confirmó que efectIvamente lo era.

¿Sabríais decirme que diferencia una guitarra flamenca de las demás?

Un saludo y GRACIAS de antemano.

Unknown dijo...

Silvio siempre me conmueve lo que escribes,ya sean tus poemas o canciones y esta nota para el comandante Hugo Chavez .. la verdad se me hace un nudo en la garganta que quisiera gritar y gritarle al mundo que nuestro Chavez esta bien.. Que tenemos Chavez para rrato ... gracias por ser nuestro amigo y camarada en todo momento, Hasta la Victoria Siempre , Patria o Muerte Venceremos !!

adrimar321 dijo...

Que alegria me dió ver y escuchar a Chavez recuperandose y hablando desde Cuba!!!Y me emocionó mucho escucharlo hablar de su Fe en Dios, y en la Virgencita de la Caridad del Cobre...

Y agradecer la oracion de toda la gente, de distintos credos, tambien de los pueblos indígenas.

Evidentemente el dolor hace que renazca o se fortalezca la fe en el hombre y en lo que lo trasciende, en palabras de Chavez...


Tucu, tengo que interiorizarme mas sobre el tema discapacidad en Bolivia. Me preocupa y me interesa. Debe haber sido un esfuerzo sobrehumano esa marcha en silla de ruedas...Yo creo no lo hubiese podido resistir...

Abrazos!!!!!

adriana

Patricia Moda dijo...

Mimí, recién entro y no entiendo tu enojo. Solo aclaré lo q para mi quiere decir q una sociedad está polarizada.
Esto quise aclararlo porq para mi no es q no pueden haber diferentes posiciones, ni ideas, esto es más q bueno, sino q no se buscan puntos de acuerdo y encuentro.
Es un término q se usa mucho en sociología, ¿es q lo tomaste para vos o solo para el oficialismo?
Patricia

No era mi intención polemizar, esta diciendo algo q siento. Solamente.

Patricia Moda dijo...

Llego recién, así q felicidades tardías Silvio.
Patricia

natty dijo...

No se si es tarde, Silvio...felicidades!!!!!
...."porque besaba todo
lo que hallaba a su paso....lo que hallaba a su paso...."
Muak, requetemuak!!!

sean dijo...

Silvio felicidades muchas

silvio dijo...

Miami tampoco cree en lágrimas

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas de segund@cita , Silvio maestro de enteresas y dignidad , muchas felicidades , so es sierto que tienes un hijo que viven en Venezuela ?

Roberto Fuentes

txus amat dijo...

Luighi,

Las guitarras flamencas son un poco más pequeñas que las clásicas. Los aros y el fondo son de ciprés para producir un sonido más brillante y con mayor volumen, a riesgo de perder algo de melodiosidad y tono. Las pocas veces que tuve una en las manos siempre me llamó la atención su poco peso... ¿ Lleva la tuya golpeadores y clavijero de madera ?.

Saludos.

silvio dijo...

Chávez en franca recuperación

juan perez dijo...

Muy feliz dia SIlvio!
Te mereces lo mejor...porque mas que un poeta, sos un maravilloso ser
Un gran abrazo!

RicardoSilvalles dijo...

Silvio te quiero mucho! FEliz dia feliz noche y que sigan todos los dias de poesia! Felicidades!!!

Arlen dijo...

Nunca nadie ha osado pedirte una entrada "a la carta" yo me arriesgo hoy a pedirte que veas si es posible que el 8 de marzo "día internacional de la mujer" o un día antes, pidas desde este blog de pierda y lucero al gobierno estadounidense que le otorgue de una vez por todas las visas a Olga y Adriana y que el resto de habitantes de este lugar nos suscribamos al reclamo.

Espero no ser pesada.

PD; faltan unos minutos para que acabe el día y no te he felicitado, y es que se me hace extraño porque VOS NO SOS EL POETA, SOS MI POESÍA.

TE QUIERO CON TODO.

Lebis dijo...

Silvio, segundaciteras, egunon. Día del poeta? Te felicitaré mañana entonces.
Muxu bat

juan miguel dijo...

silvio, tarde pero siempre deseándote FELICIDADES!!!!!!

Luighi dijo...

Txus: efectivamente, pesa menos que las demás y resulta más frágil, hasta el punto de que se me hizo un agujerillo al apoyarla en el suelo; y eso que lo hice con cuidado ( claro esta que mi padre no pensó lo mismo...).
El clavijero es metálico y mi padre decía que era de palosanto, en referencia a la madera.
No se a que te refieres con los golpeadores.

Un saludo.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

LIBERTAD PARA LOS 5 YA!

En este año crucial para los 5 Patriotas Cubanos necesitamos incrementar las acciones en la misma capital de los Estados Unidos. El Comité Internacional por la Libertad de los 5 hace un llamado a todas las organizaciones solidarias y amigos dentro de los EEUU y en el mundo para apoyar la realización de “5 Días de acciones consecutivas por los 5″.

Las jornadas de denuncia y solidaridad se llevarán a cabo del 17 al 21 de Abril en Washington D.C.

Entre ellas destacamos:

Evento público con la participación de personalidades de EEUU y otros países;
Lobby y entrega de información a miembros del Congreso y el Senado de los EEUU;
Muestra de documentales en universidades y espacios públicos;
Contacto con los medios de comunicación;
Reunión con grupos religiosos de diferentes denominaciones; y
Mesas con información y actividades culturales.

Paralelamente se colocarán miles de carteles “Obama Give me Five” en puntos claves de la ciudad y se publicarán anuncios en distintos medios.

PARTICIPE Y APOYE ESTAS ACCIONES PARA DAR A CONOCER EL CASO DE LOS 5 CUBANOS EN WASHINGTON D.C.

LA JUSTICIA LLEGARA CUANDO LA DICTEN UN JURADO DE MILLONES, ES TU OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR.

Mayra dijo...

Silvio, espero que hayas pasado un hermoso Día del Poeta. Como ves hice bien en adelantarte las felicitaciones pues desde hace dos días asuntos de trabajo me han impedido entrar a tu casa. Espero que el frente frío haya suavizado un poco nuestro eterno verano...aunque ya quisiera tener yo una latica de sol enlatado para contrarrestar los grises de por acá (¿esto del hombre que quería enlatar el sol es de Zumbado, no?)
Ah, para los que quieran saber por qué se celebra el 3 de marzo el Día del Poeta en Cuba los remito a mi entrada del día 2, de las 12:57.
Tucu, con mucho gusto te pongo aquí el enlace de Cubadebate donde se habla de los nuevos decretos aprobados relacionados con el tema de la propiedad intelectual:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/21/cuba-publica-decretos-que-hacen-mas-flexibles-los-registros-de-patentes-gaceta/

Saludos a tod@s!!

Patricia Moda dijo...

Silvio, creo me perdí algo, ¿es q no estás en casa ahora?
Patricia

Mimí dijo...

Patricia: aunque pasaron muchos días desde aquellos comentarios de las trincheras, quiero decirte a vos y a todos los que pudieran interpretar que estoy enojada con lo que dijiste que NUNCA me enojó lo que dijiste, creo haberte comprendido, no, no me enojé!!!!!! ¡Porqué habría de hacerlo? Te mando un beso grande, está todo más que bien. Tampoco interpreté que estuviéramos polemizando de mal modo..., pero bueno, tal vez no me supe dar a entender.

Abrazos para todos, y buena aventura Silvio!!!

silvio dijo...

Revista N, Clarín, Argentina. 02/03/12
El tango explicado

Laura Falcoff plantea 50 claves que recorren la historia del género desde Piazzolla hasta conceptos como bulín.

POR Susana Rosano

La historia del tango está íntimamente relacionada con la de Buenos Aires. Traída posiblemente por marineros, llegó la habanera, la danza cubana de origen europeo que en mucho contribuyó a su origen. Fueron los centenares de miles de inmigrantes que durante décadas llegaban al puerto quienes, condenados al desamparo y la melancolía, nutrieron con su tristeza aquella música que estaría condenada a convertirse en el epítome, cuasi esencia indiscutible, de lo argentino.

Y es desde esta singularidad donde el tango parece anudarse con la historia cultural de nuestro país, desde donde Laura Falcoff se posiciona para plantear sus 50 claves del tango. Se trata de una obra pensada para el público en general, pero fundamentalmente para los innumerables turistas que se acercan a la ciudad de Buenos Aires y descubren en ella el latido vibrante de su música.

Como la misma autora reconoce en el prólogo, pensar un fenómeno tan complejo como el tango desde una perspectiva panorámica y con carácter de divulgación no es empresa fácil. Sin embargo, los cincuenta puntos tienen la virtud de combinar elementos anecdóticos, mucho más fáciles de entender y de atrapar al lector con su colorido repertorio, con puntualizaciones más técnicas que logran un encuentro feliz entre el rigor y la claridad conceptual. De esta manera, el libro se arma como una especie de glosario que recorre personajes archiconocidos de la historia, como Carlos Gardel, Homero Manzi, Astor Piazzolla, Enrique Santos Discépolo, Virulazo; conceptos culturales en la mitología tanguera como el barrio, la madre, la mujer perdida, la mujer pura, el varón, el bulín, el lunfardo, el erotismo, y elementos técnicos específicos como el rubato, las figuras del baile, la orquesta típica, el compás del 2x4 y los estilos de baile. En síntesis: un libro entretenido, ideal para quienes quieren tener una visión general de este sentimiento hecho canción.

Patricia Moda dijo...

Pensar q lo del tango, yo no tenía idea, hasta q una vez Iraida en una entrada sobre Piazzolla, nos puso un enlace con un trabajo donde hablaba de la influencia de la habanera en el tango, y q se había dado porq era una época de mucho intercambio de puertos La Habana - Buenos Aires.
Patricia

Lien dijo...

Estremecido por la carta que René enviara a su hermano Roberto González, Antonio Guerrero le escribe ahora, aunque en la forma en que él sabe expresarse mejor: con unos versos llenos de amor
Querido hermano Roberto:
Acabo de leer la carta que René te envió. No necesita comentarios.Tú sabes que lo mío es la poesía, o el intento de poesía.
Seguro que te recuerdas de aquel intercambio en Miami, cuando me sorprendiste respondiéndome con un poema. Aun en aquellas condiciones supimos imponer la alegría y el verso sano, libre de odio, lleno de amor.
Y aquí acabo de escribir de un tirón, sin pensarlo mucho, estos versos bien sencillos, que parten de una frase de René en su carta: «Amar la vida y luchar por ella».
Aquí te va.
Amar la vida
A nuestro brother Roberto
Amar los días/de sol y tierra.Amar los tiempos/que se recuerdan./Amar las casas/nuevas y viejas./Amar la luz/y las tinieblas./Amar los trillos,/las carreteras./Amar el valle/como a la sierra./Amar las olas/sobre la arena./Amar el mar/y las riberas./Amar los patios,/las azoteas./Amar la noche/y las cigüeñas./Amar la luna/y las estrellas./Amar la lluvia,/la blanca niebla./Amar la nieve,/la primavera./Amar las flores/y las abejas./Amar el brillo/de las botellas./Amar el ruido/en las escuelas./Amar la prosa/y los poemas./Amar la arista/de las sorpresas./Amar los sueños/que nos desvelan./Amar lo justo/y la certeza./Amar el mundo/que nos contempla./Amar la patria/y la bandera./Amar la gente/que ama y que crea./Amar la paz,/nunca la guerra./«Amar la vida/luchar por ella».
Un fuerte abrazo.
¡Venceremos!

Lien dijo...

Silvio: felicitarte por un día del poeta sería como poder escoger el poema-la canción, la palabra tuya que prefiera… imposible!!!!
Ja, ja así que Papa o Muerte… yo me quedo con Patria, con Patria o Muerte:
El 5 de marzo de 1960, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro pronuncia la consigna inmortal de ¡Patria o Muerte! al despedir el duelo del centenar de víctimas causadas por el sabotaje del buque francés “La Coubre”: “No sólo sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencer a cualquier agresor y nuevamente tendríamos la disyuntiva con que iniciamos la lucha revolucionaria, la de libertad o muerte, sólo que ahora libertad quiere decir Patria y la disyuntiva sería ¡Patria o Muerte!

Lien dijo...

Desde Cuba también se pide por la salud de Chávez

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/04/desde-cuba-tambien-se-pide-por-la-salud-de-chavez/

Anónimo dijo...

Duende, resulta que esta segunda cita es ese final del arco iris que nos lleva hasta vos duende mágico. Eso la convierte en bella y en colores, o sea en la vida misma (Según mi suegro, ejhhemhh… ).

Vengo a decirte que te quiero mucho y que todos los días apunto las primeras energías hacia vos.

Mientras espero que puedas leer este mensaje aquí, ya que el otro punto de encuentro se cerró al paso a causa de las lluvias que asediaron el puente que habíamos construido, voy pensando qué haré con mi fuente de monedas de oro del final del arco iris que debería haberme ganado.

Un beso enorme mi duende.

Lien dijo...

Tropa toda: yo prefiero escuchar todo y a todos, escuchar quedo y entender hasta donde me sea posible. Y aún cuando no entienda escuchar y escuchar. Nuestras vivencias son un bulto de sensaciones que nuestros sentidos tamizan nadie sabe cómo (por ahí anda loca la psicología tratando de ser ciencia sin poder lograr ser jamás exacta). No quisiéramos acaso nosotros mismos ser escuchados y entendidos???.
Me gusta, sí, cuando no concuerdo, debatir temas e ideas, sin ofensas (no siempre lo logro, claro, aquí mismo un defensor de Bush un día me llenó la cachimba)
Y aplaudo a quien se planta firme ante lo que sea mas del que corre no me burlo, porque sé que a él mismo ya le debe arder bastante haber corrido; pero sobre todo porque, por más valiente y bien plantá que siempre me sueñe e imagine, habría que ver cuando me toque si de verdad me siembro o si corro… hasta entonces y aún después quiero escuchar y entender.

Lebis: que no había podido contestarte, hombre!!!!, que me encantan tus Grrrr!!!, que en ellos, tanto como en la gorrita, te pareces al dueño de casa y me encanta descubrir detrás de esos ruiditos esas almazas bellas!!

Huaso: Bienvenidas verdes como el pasto y con mugidos de vaquita fiel!!!!!. Pude ver Estado de Gracia!!!!! y con ello le ahorraste a Silvio y a esta casa como 500 preguntas que tenía en el colimador para algún día…

Victoria: bueno también que aparezcas, espero que todo ya esté bien, o lo mejor posible.

Paloma Izaguirre, paloma lastimada, alguien sabe de ella?????

Guzmán dijo...

Hola silvio como estas me gustaría que vieras este video maestro, es de un joven cantando canciones de un trovador antiguo que simpatiza con las tonadas que creas y lo siente a su manera ojala lo puedas ver un abrazo maestro

http://www.youtube.com/watch?v=cfmtFnkvesc&feature=youtu.be

MiguelSan dijo...

Chávez no es santo de mi devoción, pero si las guitarras, así que me meto a comentar jejeje.

Mi pasión por la guitarra es enorme, tanto, que me he metido a construir mis guitarras, así que puedo opinar que yo… odio las guitarras eléctricas, medio acepto las guitarras electroacústicas, Silvio usaba una (o unas) guitarras que me gustaban mucho de marca Takamine, desde que me metí en este mundo de la construcción (por hobbie) empecé a entender (sigo haciéndolo) algo de sonido en este bello instrumento, cuando vi los últimos conciertos de Silvio y vi su guitarra Contreras (creo que es de esa marca) me dio muchísimo gusto que empezara a utilizar guitarras clásicas y mas, que haya tenido el tino de ponerle esos sistemas amplificación pues aparte de ser buenos, no dañan en nada una guitarra como esa, además, no se pueden quejar, el sonido que saca la guitarra con el sistema “Oyster pickup” aparte del guitarrista, es muy bueno, a propósito Silvio, que marca es tu sistema?, yo tengo uno Schaller de 1 pieza y suena fenomenal.

Salu2 a To2

MiguelSan

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 318 de 318   Más reciente› El más reciente»