jueves, 26 de enero de 2012

ovni

El objeto volante no identificado (por mi) que está debajo de la tormenta, lo retraté sin querer el 28 de agosto de 2002 a las 18:16 horas en la playa de Varadero (Matanzas), Cuba. La foto está en su tamaño original, 1.8 MB, sin ningún tratamiento, tal y como la tomó y la procesó la cámara (abajo ampliada).


241 comentarios:

1 – 200 de 241   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Silvio trovador de mis temores:

¡AY caramba! Se ve impresionante.
¿A qué hora tomaste la foto?
¡¿Qué impresión tuviste!?
¡Me quedo perpleja!!!
A saber, solo los he visto en fotomontajes y malos, en documentales gringos en general.

Guadalupe

Romano dijo...

Ultimamente se habla mucho de Ovnis

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

ESPECTACULAR LA FOTO!!! esas nubes parecen pintadas!.... yo nunca vi un ovni, quizas por que no creo...

María (Puerto Rico) dijo...

Silvio, esa nube es muy parecida a la imagen de la tormenta que Stella puso ayer! En el Zurrón del Aprendiz hay una foto que titulas "Señales", ¿a aquélla tampoco le diste tratamiento?

Gracias por subirnos esta foto.

Un abrazo,

María

PD Todavía no puedo leer bien :(

Kazul Anunitay dijo...

quuueeee maaarraavvviilllossssaaaaaa esta foto!!!!! es hermosa por lo misterioso de ovni y , bellisima por si sola!!! gracias por compartirla!!!!

viste las que deje de la aurora del martes?

un beso y abrazo ... mucha alegría paz y armonía para el concierto ♥♥♥

Anónimo dijo...

Silvio querido:

Hablando de medias verdades, les enlazó un artículo excelente:
Se desinflan ataques contra Cuba


Tengan hermoso día!!!

Guadalupe la anónima mañanera.

P.D.Deje un comentario en la entrada anterior sobre los "recuerditos" que se llevan de casas de famosos.

vane:) dijo...

foto muy parecida a lo que fue el cielo montevideano el martes 24/01 mas o menos a esas horas.!

William dijo...

!Qué susto estar debajo de una nube así!
¡Buenos días!

Pablo dijo...

linda gaviota!

Kazul Anunitay dijo...

me encantan las tormentas: me tocaron un par en la playa y otras en medio del monte.. en los casos esa sensación de finitud y pequeñez me conmocionan: siempre me pregunte , y mas aún después de escuchar "huracán", como se "convive" en Cuba con semejante expresión de la fuerza de la naturaleza

Anónimo dijo...

Impresionante tormenta. Eso parece un avión pequeñito o un aeroplano.

Daniel Bardalez dijo...

Hola Silvio,. impresionante la fotografía!,,,, la tomaste conciente de que estaba el objeto allí o te diste cuenta después? Creo yo haber presenciado algo parecido en una antigua meseta de formaciones rocosas inexplicables llamado Marcahuasi... sin embargo, la cámara no era tan buena como la tuya. Toda esta semana por History Channel http://www.history.com/ La Semana de lo Desconocido dedicado a este tipo de fenómenos. Yo estoy convencido de su existencia.
Un abrazo desde Lima Perú, querido maestro.

Anónimo dijo...

Se ve como una especie de planeador.

Bárbara Vasallo dijo...

Por fin la foto del OVNI, la estábamos esperando!!! se ve bastante bien. Sería útil escuchar que dicen los expertos. Por la década de los 90 también se divisó uno de esos objetos por encima de la Bahía de Matanzas, fue de noche y durante varios minutos vecinos de la zona de la Playa y de Versalles lo apreciaron. Esa noche estaba sentada en la piscina del hotel Canimao y lo pude ver nitidamente. Desde esa misma noche y durante el día siguiente varios colegas hicimos averiguaciones con la torre de control del aeropuerto de Varadero, y otras instalaciones, pero aunque habían registrado el fenómeno no dieron explicación convincente.
También por esa misma época un campesino en el poblado de Torriente estaba en su finca trabajando la tierra y vio cómo muy cerca de él aterrizaba "un objeto redondo y luminoso del cuál descendieron dos figuras a las cuales no se les distinguía rostro, con ropa brillante que recogían muestras de tierra y yerba del lugar, para desaparecer en asecenso vertiginoso de manera vertical" según declaraciones textuales del campesino al que entrevisté aquel mismo día de verano...
Lamentablemente fue solo la opinión del testigo, quien muy asustado logró correr y esconderse detrás de unos arbustos.
Después de investigar, cotejar fuentes, buscar documentos y consultar especialistas, no hubo una respuesta certera sobre el hecho. Algunos achacaron el asunto a una nave extranjera que buscaba información sobre la turba (material orgánico, de color pardo oscuro y rico en carbón) los más escépticos tildaron de loco al campesino, otros durante muchos días comentaron sobre el OVNI...
Silvio al ver esta foto del 2002 recordé claramente aquellos sucesos. Los socializo para, si lo permites, motivar a que otros también exponen sus experiencias. Es un tema muy controversial. Gracias. (Si logro "tomar una botella" de Matanzas hacia La Habana" como en los buenos tiempos,voy para Bellas Artes).

Patricia Moda dijo...

Yo vi un ovni de chiquita en La Falda - Córdoba, estábamos con mi familia y el dueño del hotel nos vino a buscar, y nos dijo miren, cada tanto aquí se los ve.
Fuimos toda mi familia, padres y hermanos, nos quedamos perplejos, se lo veía allí en el cielo clarísimo y de repente en un movimiento se fue en vertical rapidísimo, lo q nos aseguró q no era un avión y por la velocidad y la altura tampoco un helicóptero.
Siempre lamenté no tener fotografía de ese momento.

En cuanto a la foto "señales" siempre me impresionó mucho porq tengo una igualita q saqué el año pasado en Esquel - Chubut, un hermoso juego de nubes, bueno las señales mías no sé las de Silvio.
Patricia

Pável dijo...

Es mi impresión o el OVNIPS (Objeto Volador No Identificado Por Silvio) parece estar volando sobre el rabo de una nube? :)

joscultor dijo...

Podría ser un mosquito o una libélula que pasara por la playa. En cualquier caso la nube es tremenda; y hermosa. Saludos.

Mimí dijo...

Silvio: hace 51 años que miro el cielo buscando una señal, y nunca la he visto. Siempre busco explicación lógica a estas cosas, y me cuesta creer. No dudo de la veracidad de esta foto: es que dudo que la procedencia de este objeto esté más allá de nuestra atmósfera.

Tal vez algún día divise algo que me siembre la idea de un más allá de nosotros, me gustaría tener ese tipo de espectativas. O tener un encuentro cercano con algún ser mágico que salve al mundo de su destrucción.

Si eso ocurriera, correré a Segunda Cita para contarlo.

Un beso.

Carlos dijo...

Los Ovnis siempre avivan la esperanza por saber que no estamos solos , y Mi Silvio se deja ver en mi país como un Ovni en el mundo ¿ Cuándo MAESTRO nos darás el placer de estar en Costa Rica ? ¿ que tenemos que hacer ?

Danfre Soria dijo...

No hay de qué sorprenderse... No somos los únicos en este Sistema Solar, ni en esta Galaxia, muchos menos somo los únicos en el Universo, menos áun en el inmenso e infinito cosmos. Qué desperdicio sería si eso fuese así, como dijo el gran Carl Sagan... ó como también dijo él: "Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas".

Silvio, de seguro has tenido más que un encuentro con nuestros hermanos del espacio.. digo, más que un avistamiento, de seguro hasta has hasta conversado con ellos.. sino, de donde viene la canción Casiopea?? Pronto nos encontraremos con ellos, creamos o no en su existencia.

Saludos Silvio.

Danfre.

Roberto dijo...

Al fin la foto...gracias, Silvio.

Primero, la foto está buenísima, vaya tormenta. El objeto parece una especie de aeroplano pequeño, incluso podría ser un insecto tipo libélula que se cruzó en el momento de fotografiar, pero me inclino más por lo primero.

Un abrazo Compañero!!
Roberto

Roberto dijo...

Y por qué no, también puede ser un avión espía, de esos que acostumbran a enviar los gringos. El vuelo bajo provoca que no sea detectado por los radares.

María (Puerto Rico) dijo...

Mimi, hay miles de teorías descabelladas, pero no absurdas. Hay una que me resulta bien interesante, la teoría de la "Tierra hueca". Yo tengo la certeza de que existen, lo que no tengo idea es de dónde vienen, "si de aquí o de allá???"

Patricia Moda dijo...

se han dicho tantas cosas de los ovnis, q yo me quedo con el significado de sus siglas, objeto volador no identificado, porq quien sabe...
Recuerdo hace tiempo, cuando se hablaba mucho y se veían fotos o montajes, q hasta se rumoreaba en aquella época q alguna potencia extranjera estaban probando como una forma de espionaje.
Siempre dan q hablar, lo q me cuesta creer son los cuentos de los extraterrestres q se llevan en viajes a terráqueos, en aquel entonces salían cada tanto personas contando estas experiencias.
Siempre me costó y me cuesta darles crédito, sé q nada asegura q si ni q no, está la categoría de la posibilidad, pero me cuesta.

Y hablando de estos temas, ¿vieron la película contactos con Foster?, me gustó muchísimo.
Patricia

kiara. C dijo...

Y estará así de habitado el cielo en febrero?
Conoceré Cuba entre el 6-12/02. Tocará, usted, Silvio por esos días?

Gastón Barril Cid dijo...

Teresita y Nosotros

Es mucho menos de asombrar que, una vez cumplido el primer aniversario de creación de El Caimán barbudo, al realizarse un concierto homenaje para la ocasión, se encontrasen allí, sobre el escenario de la sala teatro de Bellas Artes, aquel 1 de julio, los jóvenes poetas, Silvio Rodríguez y Teresita Fernández, reafirmando los mismos principios señalados un año antes en el documento Nos pronunciamos, que apareciera publicado en el primer número de esa revista. Poemas de Guillermo Rodríguez Rivera, Iván Gerardo Campanioni, Félix Contreras, Luis Rogelio Nogueras y Félix Guerra, ocuparon la noche de ese recital en su primera parte, alternando sus presentaciones con las del joven compositor y también poeta, Silvio Rodríguez. La segunda parte había sido reservada para Teresita Fernández quien, evidentemente, alejada de los lugares comunes del cliché comercial, constituía buen punto de reafirmación y apoyo para este grupo de jóvenes creadores de vanguardia.

De tal modo, pues, Teresita y nosotros—como fue nombrado este recital—, más que un homenaje a un primer año de trabajo de un colectivo periodístico, constituyó primordialmente una propuesta cultural, en donde se conformó un espectáculo íntegro de poesía y canción, secundado adecuadamente por los dibujos de José Luis Posada, los trabajos fotográficos de Pedro Rodríguez García —Peroga—, y la labor fílmica de cinco jóvenes creadores del Departamento de Cinematografía del ICR.

Reflexionando acerca de este día, así recordaría el Director Artístico del recital y poeta, Víctor Casaus:

«En la concepción de aquel recital, yo pienso que, ante todo, existía una intencionalidad, necesaria por nuestra parte, de plasmar nuestras inquietudes, dirigidas ya hacia la integración de las diversas expresiones del arte en función de la comunicación en el espectáculo. Recuerdo que preparamos imágenes cinematográficas que proyectamos sobre las paredes de la sala; había dos pantallas con textos de Cardenal… en fin, todo aquello era realmente novedoso para la época».

Por supuesto, este no sería sino el primero de una serie de recitales de poesía y canción realizados bajo el mismo aliento de aunar expresiones del arte bajo un nuevo concepto.

Al respecto, tal sería el testimonio de Guillermo Rodríguez Rivera, en su artículo publicado 14 años después:

«</…/ no me olvido de otro, realizado en la Biblioteca Nacional de este mismo año 1967, dedicado a poemas y canciones de amor, para el que, incluso, alguno de nosotros escribimos textos que Silvio musicalizó. O mejor, Silvio nos dio música que nosotros textamos. Recuerdo de ese experimento Para mirar nacer, con versos de Casaus, y El pobre amor, que escribí yo mismo. Pero pronto se vio que Silvio no necesitaba de nuestros textos ni los de nadie, era, simplemente, otro poeta. Sólo que un poeta-músico, «igual que los antiguos y errantes trovadores» de que hablara Gumersindo Garay».

Las canciones ofrecidas por Silvio en aquel primer recital fueron: Como un sueño triunfante, No soy, Muerto, Quédate, Es sed, Y anoche, Y nada más, Nuestra ciudad, ¿Por qué? y La leyenda del águila la mayoría de éstas de temática amorosa, exceptuando las dos últimas, de un evidente matiz de denuncia social. ¿Por qué? constituye una denuncia al problema racial en los Estados Unidos y La leyenda del águila trata la guerra imperialista de los Estados Unidos en Vietnam.

- Del libro «Hay quien precisa», de Clara Díaz Pérez -

Lien dijo...

Eso parece una nave espacial con forma de libélula terrestre, seguro andaba oteando el mar en busca del Bisojo que ya no da coordenadas...

Sil, te veo así, tan distendido y tranquilo a apenas horas de dar un concierto, ya no te asusta eso??...

Hector dijo...

Como me gustan las Libélulas! gran captura..

Patricia Moda dijo...

Danfre Soria,
Esa frase de Sagan a mi me parece interesantísima “somos polvo de estrellas q piensa acerca de las estrellas”, me habla de un gran misterio, porq no dice somos polvo de estrellas y ya, dice mucho, sino q pensamos acerca de ellas, tenemos conciencia.
¿Qué nos dá esta capacidad de tener conciencia de aquello q somos?.
Yo creo en la posibilidad de seres en otros planetas, mundos, dimensiones, pero esta frase me habla de mucho más.
Un astrofísico muy respetado en una entrevista dijo q las palmas de nuestras manos, solo las nuestras en este planeta tierra están hechas del contenido del polvo de estrellas, eso recuerdo, tal vez no exactamente.
¿no es un gran misterio q los científicos constatan pero aún no pueden responder a los porq q siguen misterio? La X misteriosa de la q hablaba Einstein, q a medida se acercaba a develar un misterio esa X se alejaba, abría a otro enigma y así.
Yo creo q esa X es una gran invitación para q el hombre se adentre más en el conocimiento, es signo de lo sin medida, de un infinito, q está allí invitándonos.
Patricia

Guzmán dijo...

yo he visto OVNIS. acá en uruguay,(rocha) hay playas y si vas, se ven luces raras en el cielo y en el mar.También e visto humanos extraterrestres.
saludos a toda segundacita.

Guillermo dijo...

Roberto creo que lo ha dicho bastante claro.

En el pie de foto, pone claramente que fue tomado sin querer, por lo tanto, es muy poco probable que fuese un avión.

Parece mas bien un pequeño insecto, debido a lo difuminado del borde de las alas y el abombamiento de la parte media del cuerpo, que por la perspectiva aparenta estar mas lejano de lo que realmente estaba.

Sinceramente, leo varios comentarios,que afirman seriamente que vieron o que conocen historias de gente que vió. Palabras, disculpadme, pero eso son solo palabras, una afirmación así precisa de una prueba seria que la respalde, no palabras ni promesas.

Una persona no es una prueba, es muy facil, demasiado facil alterar las sensaciones y engañar los sentidos, y mas facil aún interpretarlos, la sugestión no solo es muy poderosa sino muy divertida.

Y una foto, por favor, una prueba visual ha de estar completamente libre de duda, no se puede decir "no se lo que es, luego no queda mas remedio que sea tal" es una falacia lógica. Un objeto mal definido y borroso no es una prueba.

PD: Ningún gobierno sería capaz de parar a la gente, si hubiera pruebas serias de cualquier visita extraterrestre, nadie se alegraría mas que toda la panda de escepticos. Pero en cuanto apareciese un indicio, sería sometido como todo al escrutinio de la ciencia y al contraste metódico y objetivo, y solo una vez esté fuera de duda, y pasado el filtro puede ser aceptado, no por historias.

Recuerdese, que el fenómeno OVNI es muy reciente, antes, la gente hablaba de brujas, mounstros, duendes y demás, de hecho siguen hablando, pero se le da credibilidad al nuevo fenómeno.

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio,
tu crees?? mmmm... me permito dudar, aunque tal vez pueda ser. Quién sabe?

juan perez dijo...

"la foto de mayor resolución jamás tomada" de la Tierra:

http://america.infobae.com/notas/42875-La-NASA-regala-la-foto-de-mayor-resolucion-jamas-tomada-de-la

juan perez dijo...

En el link que deje antes, se puede descargar la foto de mayor resolución jamás tomada de la Tierra
(tienen una resolución de 8000 x 8000 pixeles)

Carlos dijo...

En todo caso, sea lo que sea, la foto es buenisima.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Hace días que no paraba por NUESTRA CASA, Segunda Cita, porque debido a un problema de salud mi vista se vio afectada, es decir, disminuida, así que no podía leerlos y menos aún escribirles. Por ahí llegué a hacer un comentario acerca de la página que abrió mi hermanito chileno Gastón Barril (por cierto, no dejen de visitarla, es http://www.silviorodriguez.cl/).

Realmente impresiona y hasta acojona (intimida) esa imagen de la tormenta, pero si uno repara en el OVNIPS (Objeto Volante No Identificado Por Silvio), se dará cuenta que claramente es una libélula, también conocida como caballito del diablo o mosca dragón.

Por cierto, Silvio, en muchas de tus canciones haces mención de diversos animales, como perros ("Óleo de mujer con sombrero" o "Lobo"), aves ("Totí"), insectos ("El rey de las flores", "Llegué por San Antonio de los Baños", "Anoche fue la orquesta"), etcétera. ¡Vaya, hasta en una de tus canciones haces mención de los OVNI's!, pero no encuentro alguna en que menciones a las libélulas. ¿Alguien puede identificar una?

Y a propósito de auroras boreales ("Luces del Norte", como también se les conoce), va un enlace de un video de este hermoso fenómeno: Aurora boreal bailando entre nubes y bosques

Ricardo García Vargas dijo...

Una libélula gigante sobre el mar
un abrazo afectuoso Silvio desde Quillota, Chile! :D

PD: esperamos que vuelvas a estas lejanas tierras

natty dijo...

Silvio......eso es un aeroplano...!!!!
Ahora, la nube, impresionante!!!
Lo que dije un día...¿ovnis??? eso tengo yo que verlo.
Gracias por compartir y seguir aumentando la magia de esta tu casa...
Besos

ricdylan dijo...

nunca me gustaron los OVNIs! Si veia una serie de ciencia ficcion llamada UFO que estaba bastante buena alla a principios de los ´70.
Sera que en Argentina durante la dictadura nos llenaban los periodicos con noticias de OVNIs...
solo para distraer...
Algo como en EEUU durante plena guerra fria a traves de la literatura, los comics y el cine bizarro.
El mal viene de afuera! nos decian..
mas alla de mi postura, es lindo creer en lo que no se ve y la foto es espectacular...
me quedo con la tormenta que es bien humana...
saludos a todos, gracias por compartir Silvio.

Lien dijo...

Pues yo sí que creo, y es porque yo misma soy un OVNI, ji, ji, ji...
Si se fijan no es una libélula atravesada en el lente porque se vería pequeñita ahí mismo como manchón y se ve allá a lo lejos... bajo esa nubarrona impresionante...
Miren el OVNI nos trajo al escaramujo y se habrá llevado a Samanta y a Paloma???

Yamirys dijo...

Les cuento amigos de segunda cita

Ya conocí a Ali ( lo digo calmada porque ya han pasado los días, sino ya saben como soy de gritona, los hubiese ensordecido:- conocí a ALIIIIIIIIIIIIII!!!!) ,ajajjajaja.

Resulta que el martes suena el teléfono de casa y era su voz, no me sorprendió mucho pues la esperaba, y lo que le dije fue:- AL FIN!!! que bien!!. No pasaron minutos cuando le sugerí que si nada haría esa noche, se dieran un saltico a la casa y así no estuviéramos en la incertidumbre de conocernos el día del concierto de Silvio, pues yo apenas recordaba su fotico en el blog y ella solo conocía de mi, palabras. Y así lo hicimos le dije a mi “ejército” que llegaría una amiga de mami del blog de Silvio, que es argentina y los quiere conocer. Les confieso que se pusieron un poco nerviositos los mayorcitos pues algo así nunca nos había sucedido. Esperando, ellos paraditos en el pequeñito Balcón me avisaron:- Mami. :-Deben ser ellos en ese carro, y efectivamente eran :Ali y Carlos.

Bueno se pueden imaginar que no medio nada protocolar: Un beso de alegría significaba que maravillas el poder compartir juntas.

Conversamos las vivencias del blog, hablamos de Cuba y Argentina. Intercambiamos dedicatorias en libros y mis hijos aún están embobecidos con los cambios de colores y figuritas de los calidoscopio (el primero en su vida, para Evelito y Paula, y Yasbel tuvo uno de muy chiquita pero que apenas recordaba. FUE SORPRESOTA PARA LOS 3!!!). Les confieso que esa sorpresa me emocionó cantidad. Ali es impresionante con el detalle, yo recuerdo que lo escribí en el Blog y lo que significaba ese juguetico, y ella enseguida lo comprendió. Ali tiene esa sensibilidad que atrae sin proponérselo, es un ser sencillo y amable que su compañía me parecía hasta por momentos cotidiana. Cuánta belleza sigo descubriendo en los poemas de Alfonsina que me regaló aquella noche. Las conversaciones se entrelazaban unas con otras que apenas me di cuenta que los niños se habían retirado para sus camitas, lo que no les pudieron dar el besito de despedida. Supe que no es la primera vez que viene Ali a Cuba, y espero que repita muchos regresos más, para que en cada encuentro se pueda llevar un pedacito de mi Cuba, que como le decía:- no damos lo que nos sobra, regalamos lo que tenemos, AMOR.

Me reprocho que no le ofrecí la tasita de café del cubano (ese malhábito que tengo yo de no tomar café, hace que olvide algo bien cubano).Espero que la vida me permita poderlo remediar en otro momento.

Para todos los que reclaman fotos, Ali les lleva la foto mía con mis 3 grandes sueños, mis hijos.

Y hoy 26 de enero!!!! estoy esperando el MEJOR DE LOS ENCUETROS, Ali y yo y muchos, creo que capacidad para 800 personas( creo que escuche la confirmación de Kitty seguro que nos conoceremos también) con nuestro querido Silvio, esperemos que hayan sorpresas, aunque les confieso, que cuando voy en busca de Silvio solo me dejo llevar y me siento tranquila por fuera y puro nervio internamente( sobre todo después del contacto en el blog,,,) y sin esperar a que todas esas emociones las haga brotar de forma natural como lo logra con sus canciones. Espero escuchar por VEZ primera la canción PAULA, la tendrá incluida? ESO será una sorpresa para mí.

Me acaba de llamar Ali , dice que hoy se Pelea con toda Cuba,,, quiere a Silvio para ella sola ,ajajaajaajaja.

UN ABRAZO A TODOS, que TODOS los segundaciteros estarán junto a nosotros hoy.

Roberto dijo...

Que buen recital debe haber sido ese del Caimán Barbudo, por años traté de conseguir algún tipo de registro, pero me fue imposible y la verdad que ya me di por vencido. No sabía de las canciones del recital, pero cuando supe que entre ellas habían 3 inéditas (Como un sueño triunfante, No soy y Muerto) quise tenerlo nuevamente. Ahora para mí pasó a ser casi un mito...

Silvio, no pido que lo compartas, sólo quiero saber si tienes en tus registros el recital de "Teresita y nosotros" Sería una maravilla que aún lo conserves.

Un Abrazo Compañero!!!
Roberto

Pd. En Chile a las libélulas les llamamos Matapiojos

Anónimo dijo...

Al menos tres muertos y 16 desaparecidos en el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro

silvio dijo...

Fidel Castro Ruz: La genialidad de Chávez

Gastón Barril Cid dijo...

Programa Teresita y Nosotros

Primera Parte

Para que ganes claridad
Guillermo Rodríguez Rivera

Como un sueño triunfante
Silvio Rodríguez

Bocata lila
Guillermo Rodríguez Rivera

No soy
Silvio Rodríguez

Carpa Teatro
Guillermo Rodríguez Rivera

Pasando por gente
Iván Gerardo Campanioni

Nuestra ciudad
Silvio Rodríguez

Confesiones de un propuesto a muerte
Iván Gerardo Campanioni

Muerto
Silvio Rodríguez

Ahí no para la cosa
Iván Gerardo Campanioni

Que se quede tranquila esa mujer
Félix Contreras

Quédate
Silvio Rodríguez

De cuando soñé con un cheque por un millón de pesos
Félix Contreras

Es sed
Silvio Rodríguez

Apuntes sobre mi corazón
Félix Contreras

Las flores del bufón
Luis Rogelio Nogueras

Y anoche
Silvio Rodríguez

Notas sobre la muerte de André Breton
Luis Rogelio Nogueras

Y nada más
Silvio Rodríguez

El entierro del poeta
Luis Rogelio Nogueras

El fin o la esperanza
Félix Contreras

¿Por qué?
Silvio Rodríguez

Pasaron al siguiente asunto
Félix Guerra

La leyenda del águila
Silvio Rodríguez


Segunda Parte

Teresita Fernández

La ronda
Ilusión
La lluvia
Me punzó la espina
La niña
No puede haber soledad
Tía jutía
Más que triste
Lagartija verde
Sombra amarga
La canción del mar
Si es mi destino
Lo feo
Como yo te amo

Mimí dijo...

A todos les cuento que Patricia salió ayer del quirófano por una intervención nada seria, que por suerte no la tiene tan molesta como para no aparecer en SC. ¡Me alegro Patricia, y que pronto puedas respirar por tu nuevo tabique!

Yamirys y Alida: ojalá puedan sentirnos en el concierto de esta noche!!! Un beso.

Danfre Soria dijo...

Pmoda, totalmente de acuerdo con lo que indicas.

A todos los que han indicado en este espacio que hay que "ver para creer", les digo: ¿Alguno de ustedes ha visto a Dios? De seguro la respuesta sea NO, pero aún así aunque no lo hayamos visto físicamente sabemos que existe. Me refiero que aunque nuestros ojos físicos no vean algo, no significa que no exista. Es como el Amor, que sólo lo sentimos y creemos en él aunque no lo veamos.

Este es un tema muy apasionante, con muchas teorías, detractores y seguidores. Podríamos estar debatiendo años... Yo sólo puedo decir que los mal llamados "OVNI" existen, y no desde ahora, sino desde infinitas edades. ¿Por qué existen? por la misma razón que existimos nosotros: para evolucionar. ¿Por qué tienen naves y tecnología superior? Sencillo: nacieron antes que nosotros y por ello tienen más recorrido en el tiempo.

Es un ciclo, una espiral evolutiva... todo avanza, nada se estanca y todo crece.

Ah... se me olvidaba: quienes manejan esas naves no son monstruos ni lagartos. Es vida inteligente movida por el Amor, el mismo que nos mueve a nosotros.

silvio dijo...

Amenazan de muerte a periodista que informó sobre la madre de Orlando Zapata

Lien dijo...

Patricia: a qué te huele SC ahora???
Un beso en la nariz (tirado para no lastimarte)

María (Puerto Rico) dijo...

¿No será que la tormenta es una "nave madre" OVNI? ♪♫se va a bolina mi imaginación♪♫♪♫

No me hagan caso, es que estoy escribiendo en voz alta....jajjajja

María (Puerto Rico) dijo...

Yamirys, gracias por la crónica de El Encuentro. Me la disfruté completita.

Saludos,

María

Zule dijo...

Hola a todos!! buenas tardes mi querido Silvio!...
Qué foto!! muy buena... saben en estos días he andado sacando muuuuchas fotos y hoy la amiga Vivian Mariana dice que una de ellas se parece a ese OVNI... les comparto entonces mis fotos de bichos ^.^
Bichitus

Lien dijo...

Típico, típico, ahora a lo mejor hasta le ponen el prometido palacio a la familia y empiezan los "inocentes" a aplaudir...

MARIA DE LOS ANGELES(URUGUAY) dijo...

Silvio gracias!!!

Sergio Pájaro dijo...

Parece una libelula, parece un avión barrigón, o un helicóptero de alas flacas... PEro si fuera lebélula no se vería tan claro (ni de cerca ni de lejos) porque se necesitaría una gran rapidez en la apertura de la cámara, ademas de usar un soporte para la misma. La relación del tamaño entre alas y cuerpo no corresponden a ningun avión o helicoptero que yo conozca, sin ser experto por supuesto en aeronáutica. Cada vez que me encuentro ante la posibilidad de seres extraterrestres visitando la Tierra a bordo de un Ovni, me obnubilo, (palabras de casual e irónico parecido) es decir me ofusco por completo. Sería muy soberbio pensar que somos los únicos seres "inteligentes" en la infinitez del Universo y como leí en el reportaje de Stephen Hawking posteado por Silvio, donde el científico dice que de ser visitados por una forma de vida ajena a nosotros, estos serían no muy amigables y nos verían como animales. BAsta echar una miradita a lo que hemos hecho de este planeta para darles la razón.

Guzmán dijo...

yo se que soy un simple granito de arena en esta inmensa playa, pero miguel no le aflojes dale para adelante aprieta los dientes y agiganta los ojos y te mando toda la energía positiva que estoy seguro que con la de los demás seremos mas que playa, seremos una sola roca

Zule dijo...

Una acotación más Silvio, en mi ciudad (Victoria, Entre Ríos) se ven muchiiisimos ovnis, y hasta tenemos el "Museo OVNI", una vez hace varios años se hizo hasta un congreso internacional de ovnilogía... yo nunca he visto ninguno y siendo franca tampoco quiero je!, le tengo un poco de miedo... también es muy famoso el Uritorco en Córdoba... ^.^
Un Abrazo.

rd dijo...

Parece una libélula.

Patricia Moda dijo...

jaja, Lien, por ahora no me huele a nada porq no puedo respirar por la nariz. Te cuento el sábado, aunq estoy segura q huele a rosas, aunq a veces salen algunas cizañas.
Suerte q está la gran tarea q hace el dueño del jardín, q va cuidando la maleza, y nosotros podemos seguir el perfume lindo de las flores.
Te deseo, Silvio, nuevamente un buen concierto, y ojala puedas encontrar a Ali, Yamirys y ahora leo q tal vez esté Kitty.

Ah, Alida, no sé si llegarás a leerme, me mandó un mail Vani, q es de la Habana y quería saber como encontrarte allí en el concierto, q por la fotito con la q aparecés no sabe si te reconocerá, tal vez si pudieras llevar un cartelito o algo para q te reconozca... Dice q es silviofila, tropera. Me escribió porq encontró mi mail aquí.
Patricia

Alida dijo...

AMIGOS,

Estoy a punto de salir para el recital. Los leí x arriba y agradezco tantas palabras lindas para conmigo.
Voy a intentar escribir crónicas de todo pero tengan paciencia.
Yamiris es un sol con miel. La quiero!
Silvio, ya te estoy viendo!

Besos a todos.

Ali

Patricia Moda dijo...

No sé porq se confunde tanto ovni con extraterrestres, pero ovni (q hasta la NASA los llama así) son objetos voladores no identificados.
O sea, objetos q se pueden visualizar pero q no se tiene identificación alguna con nada conocido, también podría ser q veamos algo q nosotros no identificamos xq simplemente no conocemos en nuestro ambiente y llamamos de esa manera, pero q son identificables por otros.
Pero algunos ni los científicos logran identificar, lo cual no quiere decir q sean extraterrestres, podría ser q aún la ciencia no los haya identificado, aún el mundo no le tenemos todo conocido.

Y, lo q yo vi, no era avión ni helicóptero, tampoco un pájaro, ya q tenía luces y cuando subió en vertical y "literalmente desapareció de la vista" se veía como humo.
Pero no puedo decir sea un plato volador, como las películas, solo digo q era un OVNI, ¡qué se yo q era, solo sé lo q no era!
Esto lo digo por Guillermo, porq yo sé lo q vi junto con toda mi familia y la familia del dueño del hotel, y no soy ninguna visionaria, lo q digo q vi lo vi, después se puede discutir q fue lo q vi, hasta el momento nadie me lo pudo explicar.
No tengo registro fotográfico, lo lamento, pero te aseguro Guillermo q digo la verdad, pero si no me crees no es algo en q se me vaya la vida.
Non problem.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ah, Mimí, por suerte puedo escribir sin mirar el teclado, por eso estoy por estos pagos, sino ni siquiera esto podría. Además de poner al 120% la visualización de google.
Pero la posición en la q estoy, mirando con un solo ojo (si quiero utilizar los dos solo enfocan mi nariz), así q estoy de costado y mirando con un solo ojo... termino contracturada con la cervical, así q estoy un tiempito con los mails, SC y puente y me voy así no se jode la cervi, y sigo con música q sabés es para mi goce puro.

Casi me olvido, BIENVENIDO ESCA QUERIDO, TE EXTRAÑABA UN MONTON. ¿aparecerá pronto Johan - Juglar? también te extraño.
Patricia

Carlos Alvarez dijo...

Hola, viendo el tema de la madre de Zapata, no me asombra en absoluto la amenaza contra el periodista. Siempre se manejan de la misma forma.
Lo que le sucede a esta gente, que explica en el video la madre, es exactamente lo que en alguna entrada pasada quise explicar.
Tienen la fantasía que saliendo de Cuba todo va a ser como en las películas. Se chocan con la realidad del capitalismo: "Tanto tienes , tanto vales" y si no tienen quedan mendigando porque no le importan a nadie. Recien ahí valoran a Cuba. Igual aunque se dieron cuenta cómo los manipularon, siguen criticando al gobierno Cubano. Y bueno, que se le va a hacer?

Carlos Alvarez dijo...

Alida!!!!!!! Que buenoooooooo!!! Cuando vuelvas voy a tu casa, para ver fotos y tomar un roncito.
Mandale un abrazo a Carlos!!
Haceme un favor enorme; si lo llegas a ver a Silvio, decile que me dedique un autografo!!!
Besos y disfrutalo!

silvio dijo...

Ravsberg: La difícil labor de informar

Anónimo dijo...

Buenas tardes Mi dulce Silvio.

Buenas tardes segunda cita!!!.

Me gustan, en determinados momentos y determinadas circunstancias, las tormentas. Me gusta tu OVNI, Dulce Silvio. Parece que va a ser atrapado no solo por tu mirada y lente de cámara sino también por las enormes nubes.

Te mencioné seis veces en este día, y de una de esas menciones explotaron lágrimas en mis ojos, no se si llegaste a sentir un cariñote grandote que te llegaba hasta tu corazón... no te asustes, era yo quieriéndote inconmensurablemente.
Te quiero mi dulce Silvio.


Aprovecho para desear feliz cumpleaños a Mauricio, no se si estará leyendo por aquí, espero que llegue mi saludo a tiempo!!! Besos Mauri.

PD: Ricardo, contame por favor... cómo te fue en tu examen de historia??? Perdón que no pregunté antes, estuve con algunas cosas ocupada. Un beso.

Anónimo dijo...

Silvio , dos veces vi OVNI en Varadero , la primera ves eran como las 5 de la manana ,iva para la terminal que en ese entonces estaba en la calla 13 y 1ra y la segunda ves fue junto a mi padre , te digo que la primera ves por poco me cago , pase el dia erisado , con mi papa' la pase mejor y fue desde el valcon de casa ( Varadero ) mis padres aun viven alli y viviran , yo aca en la Yama , durando y luchando , un saludo a Cuba linda . Richard

Anónimo dijo...

Buenas noches Silvio, en España hay un programa muy serio de tv , cuatro se llama la cadena, y el programa en cuestion se llama CUARTO MILENIO, trata de temas inexplicables y parapsicologia. Me gustaria si te parece bien, poder mandar la foto al programa, pero si no lo crees oportuno lo entiendo , espero si puede ser una respuesta. Un abrazo enorme. Nando Tenerife.

Anónimo dijo...

Primero censuraron esta foto y al final cancelaron la exposición

Mimí dijo...

Danfre; si no dudara de la existencia de Dios, me sería más fácil seguir tu razonamiento. Y creéme que me gustaría mucho pensar como vos, o mejor dicho sentir como vos.
En el amor sí creo. Tal vez por ese costado puedas convencerme...

Igual, me gusta que se trate el tema OVNI (como todo lo que encierra misterio y preguntas), y por lo que veo ha despertado mucho interés en varios. Sigo leyéndolos.

Unknown dijo...

Silvio me has hecho sonreír con esta entrada. Siempre tú.
Un abrazo.

Patricia Moda dijo...

Me gustó el artículo de Ravsberg, justo lo había leído hoy a la tardecita. Y al final me interesaría más saber la verdad de la muerte de un hombre, q la balanza política, q haya sido un disidente o haya sido un delincuente común estaba al cuidado del estado.
Sinceramente, yo seré una extraterrestre tal vez, pero me interesa más la vida de un hombre q cualquier ideología. Y no soy ingenua, es una lucha ideológica de una oposición q emblematiza la muerte de un disidente y el oficialismo q niega fuera disidente y así pareciera negar alguna responsabilidad ¿?, y el hombre ¿a alguien le importa?
Patricia

silvio dijo...

Te entiendo Patricia, pero yo sigo con muchas más razones para creer en la Revolución que en los chacales del imperio.

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Zule: bellísimas tus fotos.

Patty: espero que te mejores pronto, para que puedas respirar y escribir como Dios manda ("y que no mande nadie", agrega el Nano).

Alida, Yamirys, Carlos, et al: ¡disfruten mucho el concierto. Y si tienen oportunidad de platicar con Silvio denle muchos besos y abrazos de la familia segundacitera.

Gastón, hermanote (eso de hermanito quedó atrás, dado tu conocimiento enciclopédico de la vida y obra de Silvio): ¡UN MILLÓN DE GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS CONOCIMIENTOS Y MATERIALES!

Y por último, Samanta: ¿puedo declarate mi amor? Estás cordial y amorosamente invitada a ingresar al harén escaramujo (jejejeje)...

natty dijo...

Silvio.....mañana en el colegio universitario se ha organizado desde IU una conferencia-coloquio de un paisano tuyo...

“Cuba y Latinoamérica: análisis y valoración de los procesos de cambio”, por

Juan Valdés Paz, sociólogo, politólogo y ensayista cubano.

A ver si puedo ir...

Patricia Moda dijo...

y yo te entiendo a ti Silvio, pero pienso q desde una posición ideológica tantas veces pasa a 2do. plano el hombre concreto.
Patricia

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

A propósito de la inmortalidad de los cangrejos, en México hay un programa semanal en la televisión que se llama "Tercer Milenio", conducido por el investigador y periodista Jaime Maussan. Tiene su página (http://www.jaimemaussan.tv/)y en Youtube hay muchos videos con los reportajes de su equipo de colaboradores...

Patricia Moda dijo...

En algún momento quisiera escribir un comentario sobre un libro q recomendaste "El hombre q amaba a los perros" q me gustó muchísimo, y sobretodo justamente el final es invalorable.
Lo digo, por lo q dije de la ideología.

Ahora, dime, q haces tu a las 18:30 entrando aún en SC, sos sencillamente increíble, con un concierto adelante.
Patricia

Patricia Moda dijo...

léeme, Mimí, léeme, y mira q no te digo créeme.
Patricia

Humberto dijo...

Maestro Silvio, me pregunto como eliges las canciones para tus recitales, disfruten todos los que tendran la dicha

lichazul dijo...

ovnis y sirenas
coexisten entre nosotros
pero hay quienes se empeñan en no decir no desclasificar pruebas

besos y buenas vibras desde Chile

Patricia Moda dijo...

Karina y Kazul, ¿son las mismas? porq miré el perfil recién de Kazul y dice vive en Laferrere como Karina, y al empezar Ka...
Es solo una curiosidad, ningún problema, es q entren 2 de Laferrere me impresiona, yo trabajo en González Catán, y paso 3 veces por semana por Laferrere para llegar a mi trabajo.
Patricia

Manuel R. dijo...

Silvio cuéntanos del concierto!

Victoria dijo...

A mi el ovni no me preocupa, pero Silvio, que estabas haciendo en Varadero antes de una tormenta tomando fotos?
¿Que pasa si te mojas y te resfrías o te enfermas? ....¿que sería de nosotras?..ja ja

Luis Gómez dijo...

imagino que de la experiencia del ovni sale la el tramo de la letra de vida y otras cuestiones que tanto me intrigó. < < ¿Quiénes armaron las aves
que nos posan en mundos distantes? > >.

Saludos Silvio y tod@s

RicardoSilvalles dijo...

"Y yo te di una flor"

Tú me ofendiste profundo y yo
te di una flor
tú me escupiste el rostro y yo
te di una flor
tú me amarraste las manos y yo
te di una flor
tú me pateaste el pecho y yo
te di una flor
tú me arrojaste al fuego y yo
te di una flor
tú esparciste mis cenizas y yo
te di una flor
te di una flor colorada y brillante
te di una flor para siempre encendida
te di una flor te di una flor te di una flor
te di una flor radiactiva

tú te burlaste de todo y yo
te di una flor
tú exterminaste mis hijos y yo
te di una flor
tú me borraste hasta el nombre y yo
te di una flor
tú silenciaste mi rastro y yo
te di una flor
tú me redujiste a nada y yo
te di una flor
tú respiraste apacible y yo
te di una flor
te di una flor colorada y brillante
te di una flor para siempre encendida
te di una flor te di una flor te di una flor
te di una flor radiactiva.

Silvio Rodriguez
FELIZ CUMPLEAÑOS CANCIÓN!!!
(27 de ENero de 1970)

PD: Samanta bella ten por seguro que te tengo buenas noticias! Dame un par de dias que termine de llegar a tierra, mira que ando con una red de ideas y cosas que escribir por aqui que hasta los bolsillos los tengo llenos! Que bueno saber de ti!! Silvio gracias por la compañia de todas estas noches donde casi ni he dormido. Pronto les escribo! Feliz viernes!! saludos

RicardoSilvalles dijo...

Aqui les dejo dos pensamientos que medite estos ultimos tiempos(con mucha modestia)

"La mejor forma de preservar el orgullo es salvándose de él"

"La honestidad esta por encima de cualquier inteligencia"

"La virtud de la fuerza radica en sembrar amor en nuestros corazones"

Josegarra dijo...

Más allá del ovni, la toma es espectacular. Me pareció gracioso el comentario que señala al ovni volando sobre un rabo de nube. Les dejo un enlace a mi blog, en el cual publiqué una foto en donde se dejan ver unas luces misteriosas en el cielo de Chorrillos (Lima - Perú). Al igual que Silvio, tampoco me percate de ellas al hacer la toma http://restandonoches.blogspot.com/2012/01/luces-en-cielo-chorrillano.html

WFerrer dijo...

Hola a toda esta familia gigante.

Yo como tu, Silvio, estoy convencido de la fuerza moral de la Revolución.

Pero el daño del imperio radica en eso, en convertir la realidad en algo relativo, y esa RELATIVIDAD le esta haciendo mucho daño a la humanidad y atrofiando peligrosamente la objetividad en las mentes de nuestras generaciones más jóvenes.

Nos hacen falta muchos blogs como este donde se comente los temas que aquejan al mundo y se sazone con invitaciones a la buena lectura y al conocimiento de nuestra historia. Que es algo que la prensa tonta no puede combinar, pero desgraciadamente el vivir apurado y la mala costumbre de leer solo titulares nos golpea.

Patricia: cuando se habla de OFICIALISMO o POLITICOS de la forma que el mundo moderno lo hace, te aseguro que las definiciones que se dan no tienen nada que ver con la realidad cubana. Nuestros Politicos estan, sobretodas las cosas para cuidar el bienestar del pueblo Cubano y no tienen nada que ocultar. Si tienes dudas lee algun articulo relacionado con DICIDENTES o MARTIRES del ANTICASTRISMO y te daras cuenta de la falta de profundida y la incoherencia recurrente en ellos.

Pero el poder les da la posibilidad de convertir una mentira ridicula en una noticia mundial de primer orden.

Perdonen la muela, pero cada dia estoy mas preocupado con la dichosa RELATIVIDAD de la ralidad,

Saludos cordiales
William Ferrer Reyes

Stella dijo...

Hola Silvio y amigos todos.

Antes que nada decirle a Alida y Yamirys que me encantó leerlas, y disfruté mucho de su encuentro.Y también del concierto, aunque no haya ido, igual lo sentí.Y sentí la emoción de estas muchachas.

Me llama la atención lo fotografiado.Para ser libélula,(nombre que iba a ponerle a mi hija y menos mal que no vino porque tal vez lo detestaría) no entiendo la perspectiva.¿Qué dice al respecto tu amigo de infancia, el biólogo? Se me olvidó su nombre.
Para ser nave ET, nunca vi fotos de ellas con alas, no las necesitan. Hummm y más humm Cuéntanos tu parecer, sí?
La única vez que vi una nave fue una mañana en que se hizo casi noche, y detrás de las nubes más leves, menos densas, danzaba una nave, y zigzagueaba hasta que hizo una vertical hacia arriba y desapareció.

Quisiera agregar que la ciencia está en pañales en estos temas, así que no tiene sentido esperar sus confirmaciones. Si leemos y escuchamos testimonios de quienes han tenido experiencias de contacto, podemos hacer el ejercicio de discernir quiénes fantasean y quiénes describen sus vivencias.Si prestamos verdadera atención y cotejamos, encontramos un hilo conductor entre los que realmente han vivido esas experiencias. Y aparece lo que decía Machado (Antonio):
"...a distinguir me paro,
las voces de los ecos,
y escucho solamente
entre las voces, una."
La otra opción es buscar las experiencias propias, y si no las buscamos, al menos estar atentos. Claro que para eso, hay que tener al menos interés, curiosidad, si no pasión.

Muchas gracias a todos los que compartieron sus pareceres y experiencias. Ojalá sigan los que aun no se animaron y leen muy atentos :)

Pasa que a veces tememos pasar por locos.O hacer el ridículo. Hace tiempo que no me importan ninguna de las dos cosas.No es que me haga la superada, es que los años me mostraron que los afines me van a entender y los que no, allá ellos.

Gracias, Silvio por abarcar tantas cosas, a cuál más importante y todas relacionadas entre sí.
A los que hallan este tema ajeno a los problemas que nos aquejan en este mundo, les aseguro que la sed , el hambre, la búsqueda, tienen muchas dimensiones, y no se contradicen, se complementan.

Gran abrazo a todos.

Stella dijo...

Permiso de nuevo, Silvio.

Les recuerdo a los que ven rabos de nube, que es lindo que vean rabitos en las nubes, pero así se les llama a los tornados :)

Lebis dijo...

Egunon Silvio y segundaciteras.
A contracita, me dejé impresionar, no por el OVNI? sino por la hermosura del rabo de nube, consciente además de que ese era tu objetivo, fotografiar esa maravilla. El OVNI... bueno, como su nombre indica, no es más que un objeto volador no identificado y ahí entra desde una mancha en la lente hasta una nave del Imperio.....Yanki en vuelo espia o verdaderamente un aparato venido de otro planeta. Pero el rabo de nube, impresionante.
Bueno, en mi pueblo se sigue en marcha. Para bien, y para no tan bien.
Cuando el Partido popular en el poder se empeña en hacer ver que ETA sigue ahí, latente y armada esperando acechosa no se sabe muy bién que, pero algo malo malísimo, los observadores internacionales dicen que el compromiso de ETA es firme, que siguen en contacto con la dirección, que la decisión es unánime y que falta hacer hoja de ruta para el desarme empezando por la implicación en serio de los goviernos español y francés.
Que tenga cuidado el PP. Aznar ya perdió unas elecciones por intentar jugar con esas cosas en el atentado islamista del 11M. La apuesta hay que hacerla en clave de resolución y no en clave de mantener la tensión y la alarma social para justificar la represión y la falta de iniciativa, el inmovilismo y la falta de libertad. Además de ver como le dan salida al negocio de los guardaespaldas que por otra parte, son un gasto que enrriquece a unas pocas pero los pagamos todas.
Dicen que no hay que dejar que las terroristas se conviertan en heroes o que den la imagen de "pobrecitas", pero con lam postura que mantienen los goviernos se lo están poniendo a "güevo".
Otro comentario rápidito:
Noticiero de ayer a la noche en la televisión pública autonómica:
10 minutos hablando de los juicios a los chorizos y ladrones del dinero público (de vergüenza ajema) y a continuación otros 10 minutos de las medidas que el govierno va a tomar para cumplir las exigencias de Alemania, que no de Europa presentando recortes en los ambitos de ayuda social, impuestos y cargas que van directamnete a mermar la capacidad de consumo de las personas de la "clase" media- baja y recortes en los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Bueno, lo dejo por hoy porque ya me estoy poniendo de mala ostia y no se trata de eso.
Además, me espera una reunión para tratar del convenio para este año para las trabajadoras del sector de la intervención social y ....mañanita dura.
Pasen buen fin de semana y ya saben,
Bidean gaude.Beti aurrera!!!! (estamos en el camino y siempre adelante)
Muxutxuak... Lebis.

Patricia Moda dijo...

Miren cuanta vida, cuanto movimiento, en el universo

Fotos del espacio
Es mi protector de pantalla.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Una nota interesante sobre lo q pasa con MegaUpload:

"La pregunta que se plantea sola es por qué atacar a Megaupload si existen otros sistemas de comercialización de música y películas por Internet. La respuesta que da TechCrunch es que Megabox pretendía pagarle nada menos que el 90% de las ganancias generadas a partir de los discos y las canciones a los artistas, salteándose completamente no sólo a la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, sino también a las compañías discográficas"

Megabox, el sitio q condenó a Dotcom
Patricia

armando dijo...

El OVNI que se ve es un sueño volador:

Esta entre el tormentoso cielo y el oscuro mar, inalcanzable allá en el horizonte claro del atardecer
Tiene alas y no se deja atrapar
tiene cola es un ser vivo
Vive porque vuela,
cuando caiga muere
Pero porque vivió tendrá descendiente,
en otros sueños que también volaran.

........................

Me duele la cabeza, voy a almorzar.

s i l v a n o dijo...

si hubieramos tenido en la imagen la linea de la playa, de la arena, todo quedaria mas simple. pero creo se pueda decir a ojo digital que tratase de helicóptero, a pesar que resulte ser metalico o menos. la mezcla de los planes, quizas con diaframa muy cerrado, deja pensar que el ''objeto'' (sutil la sugerencia de silvio)se encuentre a nivel del horizonte. pero no es asi. el ''insobjeto'' esta cerca de la camara, el horizonte no.
claro, puede ser perfectamente tambièn que me este equivocando totalmente. besos. s i l v a n o.

Kazul Anunitay dijo...

buen día a todos!!! los lei por arriba y me hacen empezar el día con alegria... que bien m siento en este lugar!!!

Ricardo Silva : bellas tus frases.. me gusta mucho la del orgullo, creo que siempre estamos expuestos a ser sus súbditos , un abrazo!!!!

PATRICIA.. si somos las mismas, te copio las explicaciones que di en los cobardes..."me gusto tanto que me puse una de estas fotos de perfil, y ya que estaba puse de nombre, el primer nombre que use en internet alla por 1998: una mezcla de karina y azul (por unicornio) Kazul.. ahora hay muchooss kazul , se ve que en blogger no."... se que tal vez sea un despropósito cambiar de nombre... pero desde el principio quise usar este me siento mas a gusto... ¡¡¡¡ que bueno que cada tanto andes tan cerca de estos pagos!!!!... ojala algun día nos conozcamos personalmente... me brindaste mucho en este lugar y creo que tenemos intereses comunes, solo que trabajaste mucho mas al respecto. un cariño enorme!!!

Kazul Anunitay dijo...

con respecto al pequeño debate que se armó: aunque nunca vi uno, prefiero creer que hay vida mas allá de la humanidad, que existen los ovnis y miles de planetas que ni sabemos que existen....ahora me pregunto: porque es frecuente que los debates se termine hablando de dios?... es solo una pregunta me llama la atención...

del corto "estado de gracia" me gusto mucho la frase de la mejilla y los labios, y también dice Silvio:
"Veo la música"...con palabras y una expresión en el rostro como buscando que su interlocutor pueda ver lo mismo que el ... fascinante!!!
- habría que hacerle un homenaje a la guitarra del zapatero remendón!!!.. o ya se lo hicieron?
- otra frase"Tenía que retratar al mundo"... vaya que lo retrataste Silvio Dulce y lo bien que lo hiciste!!!
-otra"a los 20 uno quiere darle candela a todo y luego reconstruirlo"... que hermosos los años de juventud !!!!.. como me gustaría tener ese ímpetu ahora

Mimí dijo...

Patricia: te leo, y te creo...

Patricia Moda dijo...

Arlen, ¿donde andás?, pediste cha-cha-cha, tenés cha-cha-cha y ¿adonde estás?
Patricia

la Tucu dijo...

Silvio: me imagino en breve tendremos imágenes y reportes de tu concierto en Bellas Artes...los espero con ansias!!!

Cuando dicen Bellas Artes se refieren a un museo, una escuela, que es? con las fotos sabremos mejor pero me gustaría me cuenten bien eso. Ali, Duende, alguien que ponga palabras a las emociones que vivieron...

Silvio la paz que transmitías en Estado de gracia, es mas que el estado de reflexión que te suelo percibir en las entrevistas. Será el estar a la par de ese río? me gustó mucho, es el Ariguanabo? es tu rio?

Se parece mucho al río que hay al fondo de mi casa en el campo de mi provincia de origen Catamarca, con sectores de paso fácil como las señoras que cruzan saltando las piedras (que cosa hermosa, yo lo hacía!!) y otros con pequeños pozos...un hermoso río de montaña de esos que generan vida sin igual.

Me gustó la foto, el cielo...será un ovni?

Lien y Yamiris: no , no y no!! las dos con la emoción se olvidaron del café!!!jajajaja
Si tengo el privilegio de conocerlas les voy a hacer acordar para no perderme el café cubano

Atenta al foro social, ayer la escuché a Dilma en los noticieros de Brasil y se viene una nueva era, no porque lo diga ella, porque el mundo está dando alaridos y es literal!!!

Lien dijo...

Silviooo: ahora sí entraremos a robarte cosas y no podrás hacer nadaaaa, ja, ja, ja:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/26/logran-volver-invisible-un-objeto-tridimensional-por-primera-vez/

Cuenten del Concierto, porfa!!!!

silvio dijo...

Patricia yo no soy una posición ideológica, yo hablo de lo que he vivido y visto. Y los millones de cubanos que defienden lo digno de su realidad no son una posición ideológica, son la respuesta humana a un proceso imperfecto (como todo lo que hacemos los hombres) pero respetable por su vocación de beneficio a los desposeídos y coherente con lo mejor de nuestra Historia.

Anónimo dijo...

...que hermosa foto, prefiero creer en lo lindo, que en otra probable verdad, los malos vecinos del norte jodiendo...un abrazo Silvio!

Lien dijo...

Hoy fue un amanecer muy lindo en casa. Como cada 28 de Enero fueron saliendo hacia las escuelas un desfile de duendecillos enanos disfrazados de personajes de cuentos y poesías de Martí. Imaginen ese peregrinar de Meñiques, Pilares, muñecas negras, bailarinas españolas, camaroncitos encantados, Don Pomposos… realmente hermosos. A mis bebos, como son blanquitos, de pelo negro y frentecita ancha les piden siempre disfrazarse del mismísimo Martí y hay que verlos como van todo orondos con sus camisitas de mangas largas, sus lacitos negros en el cuello y sus bigototes pintados… Luego del desfile donde se concentran todas las escuelas vuelven a ellas y en cada una se hace una gala donde hay que ver como cantan bailan, pintan, actúan… estoy triste porque casi nunca me lo pierdo y hoy no podré asistir.

Patricia Moda dijo...

William Ferrer: mi comentario iba un poco más allá de un debate en sí político, hablaba de ideología y es algo más, una manera de mirar la realidad. Habría q distinguir entre ideología e ideal, y así entre lo relativo y lo absoluto. Pero es entrar en una discusión filosófica.

Solo quiero decirte, q yo creo q el ser humano, todos, no somos tan claros, algunos intentamos otros ni siquiera.
Hay hombres y hombres, por lo tanto hay políticos y políticos, los q realmente les interesa el bienestar de su pueblo (aunq puedan errar) y otros q no les interesa más q su propio bienestar, los hay q ocultan o q se ocultan y los hay q no.
Y esto en todos los países del mundo, sea cual sea su ideología, porq son hombres.
Y no creo sea distinto para Cuba, q como ideal pueda tenerlo alto, pero decir q no haya políticos q buscan su propio bienestar, q no haya políticos q oculten algo, no se condice con la condición humana.
Otra cosa q creo, q las objeciones (las llamo así como para generalizar) siempre llevan algo de verdad, el problema está en q ese punto se totaliza, se magnifica.
Y no es bueno negar sino poner siempre en el lugar justo, objetivizarlo, esto hace crecer.
Errar humano es, reconocerlo es lo q hace q se pueda avanzar, mejorar, en fin crecer.

No sé si logro expresar lo q intento decir, pero ya me leí varias veces y como siempre siento una gran desproporción entre lo q pienso y expreso, así q simplemente deseo me entiendas.
Patricia

Unknown dijo...

gracias silvio por tu concierto de anoche, ya nos veremos en el parque trillo http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/27/silvio-rodriguez-lleno-de-musica-el-museo-de-bellas-artes-fotos/

Gastón Barril Cid dijo...

Valtierra... hermanote!!!!
gracias por la bienvenida!!!

ya me tenías preocupado wei... :-)
qué bueno que ya estás mejor,
por acá ando hace poquitos días
y así como voy... jejeje

un abrazo
Gastón Barril Cid
Concepción - Chile
www.silviorodriguez.cl
www.youtube.com/user/trovacubana

Patricia Moda dijo...

Recién te leo Silvio, no quise decirte específicamente a vos y por este específico tema, sino q noto muchas veces q ante un hecho concreto se atrincheran posiciones, se pierde perspectiva y se deja el hecho dando lugar a la interpretación. Y por esto hablo de ideología.
Y no me refería a los cubanos, sino al ser humano todo. Creo q la confusión es q partí mal con el ejemplo.
Como le dije en otro comentario a William Ferrer, es claro q no logro expresar bien lo q tengo en la cabeza, lamento.
Patricia

Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel que se explica de maravilla, también en prosa, también sin música, también en el ciberespacio sideral del teclado y la foto de perfil,

Gracias por la foto. Es preciosa. El OVNIPS es chulo, pero la foto es impresionante.

Quedo esperando el relato del concierto de ayer, y de los encuentros mágicos que en él se produjeron, por ver cuánto se parece a mi sueño.

Abrazos para vivir

Lien dijo...

Patricia: somos el hombre en su soledad, pero también lo somos en su conjunto. Fuera hermoso que cada cual cultivara lo mejor de sí y que la bondad y la virtud reinaran en eso que cultivan; pero ser buenos por separado no basta y está demostrado.
El oficialismo, la propaganda vacía, las peroratas y las demagogias hacen que a ratos (cada vez más seguidos) nos asqueemos, nos volvamos más incrédulos, más defensores de los sentimientos que encerramos en nosotros mismos porque son de los únicos de los cuales nos sentimos totalmente seguros. Pero somos y andamos como especie cuando damos esas bondades internas que pulimos a los demás. Cuando no nos importa alcanzar algo nosotros sino sentir que otros también lo alcanzan o que por lo menos se les da iguales posibilidades para luchar por alcanzarlo.
No podemos dejar que la podredumbre moral que tratan de globalizar nos haga caer en el nihilismo o en las ansias locas de correr a encerrarnos en casa, escogiendo un grupo más grande o más pequeño de personas que queremos y creemos buenas, eso es hermoso; pero repito, no basta.
Martí decía que las revoluciones no se hacen con los hombres como debieran ser, sino con los hombres como son… ir llevándolos a un bien común no me parece ideología vacía sino humanismo grande.
Un beso.

Patricia Moda dijo...

por favor, quisiera q entiendan q también lo digo por mi misma, tantas veces veo la realidad de una manera ideológica (un aspecto de la realidad - q puede ser verdadero - pero q totalizo) y no según la totalidad de lo q la realidad muestra, según su ideal.
Quería ser un llamado de atención en lo q a veces caemos (me incluyo).
Espero queriendo aclarar no estar oscureciendo, no se me enojen por favor.
Patricia

Stella dijo...

Permiso Silvio.

Querido Escaramujito,
me siento mal por haberte reprochado no darme bolilla. Estabas enfermito :( Me alegra que ya veas mejor.
A mí me parece que no hay canciones con libélulas porque es una palabra que no se presta para la métrica y la sonoridad del verso. Ojo, que opino de atrevida, no porque sepa.
Besosss

Lebis dijo...

Me lo ha mandado una konpa de Salamanca. (España)

Y DIOS CREÓ AL ESPAÑOL
Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
d.. A los italianos alegres y románticos.
e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los españoles...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y del PP.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres.
Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'
Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:
El español que sea del PP y buena persona, no puede ser ... inteligente.
El que es inteligente y del PP no puede ser.... buena persona.
Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser.... del PP.
Es Palabra de Dios.

Yo lo hubiese generalizado en femenino, pero he respetado el original que me ha enviado esta amiga.
Muxutxuak... Lebis.

Yamirys dijo...

Silvio y todos segund@citeros



Estuvimos en el patio junto a ti ayer un poco lejos, para ser más preciso casi al final , Ali, Carlos y yo y el cartel que nunca mostramos pues pensamos que entre tanta oscuridad solo lo podrías ver si tirabas alguna foto.



Silvio siempre GRACIAS!!! recordábamos que han transcurrido 45 años de tu primera presentación allí y el museo de Bellas Artes te sigue invitando y esta vez a su magnífico patio rodeado con obras de Fabelo, Mendive, Flora Fon y tantos otros .La fuente en medio del jardín interior, sería la separación entre el público y los músicos, y digo "sería" pues un poco antes de empezar, ese espacio se lleno de jóvenes y me dio alegría que sucediera así( aunque el césped seguro ante tantas pisadas, lloró) al ver que la gente estaba bien cerquita, casi al ladito de Silvio.

Silvio, al salir al escenario Ali y yo nos sentimos fascinadas, nuestras miradas se llenaron de lucecitas, en el caso de Ali las coloreo con tonos aceitunados y yo le impregné mi color pardo. Las canciones flotaron en el aire junto al viento que dibujaba Niurka.

Silvio, me estremeció cuando leíste, antes de cantar, la canción Sea Señora, estoy convencida que las canciones pueden mejorar el mundo y nuestra CUBA.

Te vi más radiante, joven, alegre más que otras veces, era mi estado de ánimo que quería contagiar? me respondo:- no, prefiero pensar que te sentías así, hombre feliz.

Sufrimos cantidad (lo menciono porque nos entristeció que sucediera) cuando el sonido se puso feo, pero nada, fue solo un instante y como siempre miro del SOL su luz, que CLASE DE DICHA DE ESCUCHARLA DOS VECES!!!!! Cuento de mis lindas coincidencias que me invento con el trovador. Sabes como el amor de mi vida resolvió nuestro primer disgusto? pues ante la desavenencia, salió corriendo y me trajo copiada LA LETRA DE ESA CANCION: Quién fuera. Me hiciste feliz al pensar en ello y en esa persona.



Es la SEGUNDA ocasión que cuando terminas un concierto, y el público pide otra nos complaces con ESCARAMUJO,,, GRACIAS NUEVAMENTE!!!



Tratamos al terminar el concierto, de fotografiarte más cerquita, pero los custodios del museo, estaban haciendo su trabajo eficientemente, que ni un paso nos dejaron dar.

Bueno siempre con esperanzas me despido, ya nos encontraremos este 28 de enero recordando a nuestro Martí en su cumple 159.



Los dejo con la canción, la que fue primero hablada.



Sea señora la que fue doncella.

Hágase libre lo que fue deber.

Profundícese el surco de la huella;

reverdézcanse sol, luna y estrellas

en esta tierra que me vio nacer.



A desencanto, opóngase deseo.

Superen la erre de revolución.

Restauren lo decrépito que veo,

pero déjenme el brazo de Maceo

y, para conducirlo, su razón.



Seguimos aspirantes de lo mismo

que todo niño quiere atesorar:

una mano apretada en el abismo,

la vida como único extremismo

y una pequeña luz para soñar.



Las fronteras son ansias sin coraje.

Quiero que conste de una vez aquí.

Cuando las alas se vuelven herrajes,

es hora de volver a hacer el viaje

a la semilla de José Martí.



(2008)

Lien dijo...

Lebis: han pasado ostiralas y larunbatas de este urtarrila y he seguido leyendo sobre tu tierra, entro a muchos sitios en Internet sobre el tema y te confieso que me sobrecoge el odio que late en muchos de ellos, en los comentarios de ambas partes…
Tengo dudas: las provincias francesas también quieren la separación???, es que todo lo que leo es España y España… y en el propio pueblo Vasco es totalmente generalizado el sentimiento separatista o es considerable el número de personas que no lo desean??, esas cosas las quiero saber de ti, de uno de a pie…
Un muxtsu muá de esos que mandas para ti.

Anónimo dijo...

que definitivamente no es lo mismo que lo que hace una avestruz
besos

Patricia Moda dijo...

Lien, estoy totalmente de acuerdo con lo q dices, sobretodo la parte final. Claro q no me parece q luchar por el bien común sea ideología, sino el ideal de la política, cuando digo ideología es la reducción de ese ideal acomodándolo (digamos) al proyecto q tengo. Por eso hablé de interpretación de la realidad, y no mirarla por lo q ella muestra. Y es en algo q podemos caer todos en cualquier momento, pero no quise decir q eso invalidase el desear y luchar por el bien común. Nunca me encerraría en mi casa, ni en un grupo, al contrario, solo q con conciencia de lo q somos. Lo q menos soy es nihilista.
En ese párrafo final expresaste lo q quería expresar yo, gracias.
Patricia

Kazul Anunitay dijo...

concierto de anoche

http://nuestrocanto.net/joo/index.php?option=com_content&view=article&id=2333%3Asilvio-rodriguez-llena-de-trova-el-museo-de-bellas-artes-de-la-habana&catid=79%3Acuba

fuente http://www.facebook.com/Aprendizdebrujosilviorodriguez

Guzmán dijo...

silvio, maestro que tema que hiciste(Hay quien precisa) no puedo explicar la letra y la música es impresionante, yo tuve un época que estaba triste y tu música me ayudo mucho. gracias

Manuel R. dijo...

Silvio compartiste con René y Eduardo de Calle 13? ¿Qué tal?

silvio dijo...

Lebis, me hiciste reír con ganas. Gracias, porque reír es muyyy necesario.

silvio dijo...

Manuel R: René, Eduardo, la banda, sus familiares, todos, son muy buenas gentes y siempre que nos vemos la pasamos muy bien.

silvio dijo...

Yamiris, todos lamentamos el instante en que el micrófono empezó a hacer ruidos indeseables. Por eso repetimos la canción. La verdad es que ese tipo de fallo técnico nos pasa pocas veces, pero puede ocurrir. Vuelvo a pedir disculpas.

Lien dijo...

Stella: SC atrae, un amigo que no sabía era seguidor del blog, me mandó por correo estos links para que te aclarara que sí hay canciones de libélulas…

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-de-libelulas-bajar-18952/disco-para-que-no-se-duerman-mis-sentidos/manolo-garcia-de-libelulas.html

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1385028


Lebis: Me hiciste recordar en automático estos dos chistes:

Paraíso

Es aquel lugar donde

el humor es británico,

los cocineros son franceses,

los mecánicos son alemanes,

los amantes son cubanos

y todo es organizado por los suizos.



Infierno

Es aquel lugar donde:

el humor es alemán,

los cocineros son británicos,

los mecánicos son franceses,

los amantes son suizos

y todo es organizado por los cubanos.


•Dios llama a Adán y le dice:
- Hijo, tengo una buena noticia y una mala.
- La buena primero; contesta Adán.
Dios responde:
- Te voy a hacer dos regalos, un cerebro y un pene.
- Fantástico!... ¿y la mala?
- Es que no tienes suficiente sangre como para hacer funcionar los dos al mismo tiempo.

Patricia Moda dijo...

Yamirys, ¡sos muy buena relatando!, así q ahora a esperar el 28.

Mañana creo ya no seré más Cyrano con presbicia, por lo menos no me veré tan graciosa con la narizota.
Patricia

Victoria dijo...

BUENA LEBIS¡¡¡¡¡¡ ja ja me gustó¡¡ BAKAN

Kinka Pitó dijo...

"La esfinge" de A. Poe:

Ese monstruo a la lejania detras de la ventana...

¿recuerdas al tullido, mirarle,y esa larga descripcion (a la que nos acostumbra de Poe...) ¿Y el remate? : una mosca en la ventana.

Gastón Barril Cid dijo...

Otro poquito de humor de un trovador chileno, FELO. Para los que no lo conozcan está en la línea de Virulo… de hacer humor pensante con guitarra. Esto es un pedacito de una entrevista de cuando era casi desconocido:

Entrevistador: Felo… ¿tú por lo general tocas solo con tu guitarra?
Felo: sí… por lo general sí… aunque a veces también ha ido gente a verme…

Entrevistador: (risas) háblame de tu infancia.
Felo: fue una infancia un poco solitaria… sólo tuve dos amigos…

Entrevistador: ¡¿dos amigos?!
Felo: sí… y era una relación difícil porque eran amigos imaginarios…

Entrevistador: (risas) algo propio de los niños a cierta edad… ¿no?
Felo: puede ser… pero yo los odiaba…

Entrevistador: (risas) ¡los odiabas!, pero ¡¿por qué?!
Felo: porque jugaban entre ellos…

Zule dijo...

Buen día Silvio y amigos, paso rapidito y dejo la siguiente nota en la que se reflejan los últimos acontecimientos alusivos a declaraciones de un ex-funcionario de los Estados Unidos referidas al conocimiento claro y concreto que tenían sobre la apropiación (robo) de bebés...
Es este el lento pero contundente avance de la verdad, y con mas pasión podemos decir que por supuesto que sabían todo!!! y habiendo escuchado algunos medios de comunicacion locales pregunto ¿qué harán algunos? acaso vamos a seguir negando que la letra fina del plan macabro de las dictaduras latinoamericanas venía de ellos? o permitiendo que se digan mentiras, engaños pro-intereses imperialistas?...ojala y la complicidad vaya acabándose con la luz de la verdad...

Un secreto a voces para la diplomacia norteamericana

Un abrazo grande Silvio...

P/D: Eduardo me alegro que te hayan gustado las fotos. Besos para vos.-

Patricia Moda dijo...

ay! q no me puedo reir q me sangra la nariz!

fvaldes dijo...

Silvio, te admiro y te considero mi padre en muchas cosas. He estado en tus conciertos en Estados Unidos y muchos me han marginado por escuchar tu musica abiertamente.

Al encontrar este blog y ver que respondes directamente a muchos de tus admiradores me entusiasme grandemente antes la posibilidad de intercambiar aunque sea unas palabras.

Mi mensaje anterior nunca vio la luz. La mitad no eran mis palabras, eran palabras de Jose Marti.

Franco.

fvaldes dijo...

Zule..

No hay pais mas manipulador, explotador y asesino que este en el que vivo desde que mis padres me sacaron de Cuba a la edad de 14. Lo peor es que alzan la bandera de la democracia y la igualdad con gran altaneria ante el mundo, mientras pisotean libertades por todo el mundo, incluso las de sus mismos cuidadanos.

fvaldes dijo...

EEUU, donde la libertad es una estatua.
( Nicanor Parra )

He vivido en los Estados Unidos gran parte de mis 33 anios y no hay palabras mas acertadas que estas.

Bueno, quiza estas :)

"Viví en el monstruo y le conozco las entrañas"
J. Marti

Yamirys dijo...

Silvio, todo estuvo mágico en ese concierto, nada de disculpas, eso me pone triste por fa, claro que eso pueden suceder y bien poco ocurre. Lo que sentí al decirlo, es que como te queremos tanto y eres un hombre tan grande (mil disculpas, en adjetivos) queremos que en tus conciertos todo te salga perfecto, a la altura de la dedicación y desvelos tuyos y de tus valiosos músicos que te acompañan. Por eso lo sufrimos, no es ni por asomo criticar. Claro que es de humano estas cosas y la vida nos regala otras oportunidades y decirte que la Flauta de tu esposa Niurka, estremeció en la segunda vez de “QUIEN FUERA”. GRACIAS SON LAS QUE TE TENEMOS QUE DAR porque REGALARON MAS LUZ .

paloma dijo...

En mitad de una bronquitis, leo en silencio..pero juro que me hiciste reír, Lebis, y me vino un terrible ataque de tos...

Coincido con mi querido amigo querido que reír es muy necesario..como dijo Nietzsche, lo que no me mata me fortalece...que venga entonces la tos, si su causante es la risa.


Te quiero siempre♥

Alejandra Torres dijo...

Silvio. Me informé por CUBA DEBATE de tu presentación en el Museo de Bellas Artes de tu hermoso país. No imaginas lo que me hubiera gustado haber estado allí.Pero aunque me encuentre lejos de Cuba tengo conmigo los sonidos de tus maravillosas canciones. Eso me llena de felicidad y aplaca mis ansias de verte en vivo, tuve la oportunidad de escucharte en Ferro (ARGENTINA), pero siempre es bueno tener una segunda oportunidad, no?
Muchos éxitos con la gira por los barrios de la Habana.
Con mucho cariño.
Alejandra (BS-AS.Arg)

Teresa dijo...

Ya he comenzado el comentario muchas veces, es tanto lo que podría decirte... Me parece tan mágico el hecho de que quizá lo leas.

Hoy no he dejado de pensar en ti. Hace unos días que he rescatado tus discos y los llevo de nuevo en el coche, algunos ya están tan viejos de escucharlos.. Pero no importa, pensaba yo, las veces que escuche tus letras..., son la vida misma. Son vida. Pensaba en ti, porque me parece tan elevada tu poesía, tan cuidadas tus palabras.

"Como no te me quitas de las ganas..." Todo es un canto pleno y profundo y elegante a cada mirada vívida sobre el mundo.

Hoy has estado rondandome el alma y en tantos momentos desde que escuché tus canciones por primera vez.

Gracias..., por dejarme caminar por el puente que has construido. Uno de los más hermosos que conozco.

Mariluz Morgan dijo...

¡Buen viernes, Silvio y segundaciter@s querid@s!

Aunque no he escrito en estos días, no quería dejar de decirles que gocé intensamente con los relatos de los encuentros de Alida con Yamirys (me alegro mucho que puedas volver a escribirnos directamente, y espero que sigas mucho tiempo más) y Lien. Me dio risa que ambas olvidaran el café, y como la Tucusita, si alguna vez llego por allá, recordaré reclamarlo... jejeje.

Disfruté mucho también el relato del concierto, tanto de Yamirys como el que salió en Cubadebate. ¡Qué ganas de haber estado ahí!

¡Y me reí harto con los chistes!

Patricia, me alegro que estés mejorando y que mañana pierdas la nariz de Cyrano.

Muchos cariños a todos y todas y que tengan un buen fin de semana.

Samuel Levi dijo...

¿Silvio cree en ovnis? Eso sí que no me lo esperaba!! jajaja!! Me ha resultado muy cómico. Nunca se sabe por dónde vas a salir. Me gusta este blog. A saber qué era eso...

Anónimo dijo...

Ajajaj Lebis!!! Buenísimo!!!!

Amiga, con tos??? No te preocupes que enseguida estaré de regreso y llegaré con la bebida medicinal necesaria para curarte. O sea, un poco de alcohol y de risa, que generalmente la una es consecuencia de la otra!!! Te quiero Paloma hermosa!!!

Besos mi dulce Silvio.

Anónimo dijo...

Eduardo escaramujo!!!, gracias por la cordial invitación para formar parte de tu harén!!! Pero sufro de una enfermedad aguda en ese aspecto de las relaciones amorosas: soy bastante egoísta!!! Eso del ego austral no es solo un dicho!!! Jajaja!!!

Con el único que hago excepciones es con mi Amado y Dulce Silvio. Excepciones como reglas!!! Silvio el trompo y samanta la beldad del rio de la plata!!!

Gracias escaramujo por el halago de tu elección!! Un beso!!!


Eduardo, entonces quedo a la espera de verte vaciar tus bolsillos... Un beso!!!

Lien por Orlandito dijo...

Silvio y Silvine:
Orlandito me pidió que les mandara este poemita de Martí, él quería a toda costa venir personalmente a publicarlo mañana, pero creo que va a ser imposible. Se los pongo ahora, que ya voy saliendo.
Si quieres (y puedes) se lo publicas mañana 28 de enero.

“De donde crece la palma”

De donde crece la palma
les escribe este pionero,
admirando con el alma
a nuestro héroe sincero.

Ese niño nació en La Habana,
en la calle de Paula,
y aquella hermosa mañana
Cuba se convirtió en un aula.

Nos enseñó honestidad
nuestro “Héroe Nacional”,
demostrando voluntad
en la historia colonial.

También nos enseñó,
la cortesía y la honradez
y además siempre mostró
absoluta sencillez.

Y para aquellos que quieran
arrebatarnos la calma:
no podrán, somos cubanos,
“De donde crece la palma”.

(Concurso: “De donde crece la palma”. Mayo 2010, 4to Grado)

LYM dijo...

Yamiris, que lindo todo lo que nos has dicho, realmente, nos trasladaste allí contigo, que envidia sana me da todo lo que has pasado con Silvio y Ali, me enorgullece que seas pinareña como yo

Mónica dijo...

Lebis,
ese chiste nos lo hacemos a nosotros mismos los peronistas.
Me contó uno parecido Pepo (Anibal Smith): alguien a quien se le encargó un trabajo dijo: "puedo hacerlo bien, rápido y barato", elegí dos posibilidades, porque las tres son imposibles. Si lo hago bien y rápido,no puede ser barato, si es rápido y barato no puede quedar bien, y si es bien y barato no lo puedo hacer rápido.

silvio dijo...

El marido estaba en estado de coma. Salió y entró de ese estado por meses y, aún así, su mujer permaneció a su lado todos los días.

Un día que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y con lágrimas en los ojos, le dice:

- ¿Sabes qué? Siempre has estado a mi lado en cada momento malo. Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo, cuando mi negocio quebró, estuviste ahí, cuando me balearon, estuviste a mi lado, cuando perdimos la casa, te quedaste aquí mismo, cuando mi salud empezó a decaer, estabas ahí mismo, a mi lado.... ¿Sabes qué?

-¿Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón se llenaba de ternura...

- Pa'mi, que tu me traes mala suerte.

Maytté dijo...

Mi queridísimo Silvio! gracias por compartir tan hermosa foto, un feliz fin de semana, abrazos como siempre de tu amiga desde Colombia :)

Viejo dijo...

Ovnis?
Misterios?

Eso no es nada.....

ya El pollo cruzo la carretera,
Nos hablan del triangulo de las bermudas,
y que Ahora resulta que hay particulas mas rapidas que la velocidad de la luz,
Que la grua en la Piramides Egipcias era China,
La Atlantida si existio,
y el Escaramujo?
Los Mayas?
La risa de la mona-lisa....


Nooooo,
eso no son Misterios....

Mis Queridos SegundaCiteros....
Para misterios....Dos:
Porque mi Esposa sigue diciendo "si, pero no".,
o lo que es mayor....
Le sigue doliendo la cabeza en el momento mas inoportuno....

Quien lo duda.....

juan miguel dijo...

lebis, buenísimo el chiste de dios y los españoles... ves que dios es inteligente?

el ovni me parece un mosquito tigre más grande de lo normal....
las nubes son una preciosidad!!!!!!

creer en ovnis.... por qué no???? no todo está aquí, entre nuestras cuatro paredes.... sin duda!!!!!

Patricia Moda dijo...

jijiji, ¡q no puedo reir más q esto! justo hoy se les ocurre contar chistes!
Patricia

Luighi dijo...

Lebis: nada que añadir, me llevo riendo un rato.

silvio dijo...

Escrito por un médico del hospital CIMEQ: Martí, médico de cuerpo y alma

Bárbara Vasallo dijo...

Espero no llegar muy tarde... hoy el día ha estado demasiado complicado para mi gusto.
El Viti, que tiene 11 años fue conmigo al concierto de Bellas Artes. Detrás del equipamiento del audio disfrutó de su primera vez con Silvio en vivo. Cantó muchas de las canciones que sabe de memoria. Después de Ojala, fue uno de los que gritó por el Escaramujo. Está feliz.

Zule dijo...

Silvio!!! jaja!! no paro de reírme!!! es un buen chiste!! jajaja!
y el de Lebis que también recién lo leo y esta buenísimo! jajaja!!
Gracias!!
Abrazos!

silvio dijo...

Hang Drum Duo

natty dijo...

JAJAJAJAJAJA Pero qué bueno humor se ha soltado por aquí!!!!!
Buenísimos todos los chistes!!!!!
Juan Miguel, Lebis...si dios es inteligente y buena persona....¡no es del PP!!!!!!!
Besos risueños!!!!!

natty dijo...

Anda!!!Es la primera vez que veo ese instrumento....
Hang drum...

Silvine dijo...

Buen atardecer (qué egoísta es uno hasta en detalles, porque ¡no en todos lados atardece como ahora aquí), Silvio bienquerido y tod@s.

Otra vez había vuelto al modo silencioso, de escuchar(los), leerlos y luego reflexionar, escribir un poco (ay, no, Stella, no soy escritora; me huelga el título), repensar y pensar, confrontarlos sin manifestarme porque quiero más claridad..., esas cosas que provoca Segunda Cita.

Pero hay un niño que me llama, un picariñoso Orlandito con su poema sobre Martí. Y me ha emocionado mucho, pero mucho. Eso me dice que Cuba sigue, que Cuba va, que Cuba es gorrión que nadie enjaula.
Gracias, muchas gracias por recordarme a mí también cuando pensaste en compartir con Silvio, el dueño de esta casa, y con tod@s, claro, esas preciosas cuartetas en honor de José Martí, poeta de claridades, suave acento, verdad y belleza. Así también es tu verso, Orlandito. ¡Tú sí sos escritor!
Lien, qué tropa tenés ahí tan maravillosa. Cómo no va a ser Alida La Envidiada, cuando ha podido convivir tantas emociones. E incluyo a Yamirys, y las imagino también. Y escribo rápido, que tengo que salir de casa, de la mía, que es departamento, pero me quedaría aquí intentando decir más. Y sin embargo seguro fallaría. Hay una emoción intransferible en la palabra salvo para poetas de plumas incendiadas e incendiadas por la luz de la genialidad. Sepan que los quiero, que imprimiré el poema y se quedará conmigo, entre otros tesoros así que guardo en mis cajones y saltan a mis ojos cuando estoy por claudicar.
No me olvido de Yamirys y su entusiasmo que arrebata cuando entra. Ni de tod@s y cada uno, los que sé me leen, los que no, aquellos que quizá sintieron inoportuno cuando me respondí a un comentario.
Y quiero mencionar a Armando. Nunca lo he hecho y eso es falta de respeto. Porque sus crónicas me llevan adonde está y a calibrar la medida de un esfuerzo que muchos sabíamos existían pero así, de primera mano... No sé si lo habrán mencionado pero ¿esas crónicas van a libro, verdad?

Disculpa Silvio, esta vez no repaso lo que he escrito. Disculpen todos por eso. Lo hago como método porque me gusta que quede todo lo mejor posible.

Ah, el OVNI. No sé, no me atrevo a confiar en ciencia alguna y tengo algunas ideas de este mundo en otros mundos... Un día lo desarrollo. Así que vengan, pero quédense a conocernos. Si es que no están entre nosotros. ¿Barriletes cósmicos, de qué planeta vinieron?

Silvio, ya te lo he dicho, te quiero desde siempre, desde lejos, sin explicaciones, sin respuestas, en tu Cuba, más. Aunque Ferro, aquí nomás, te suspire. La próxima comparto un chiste. Sí que la risa hace falta para espantar lo malo. La risa buena de los buenos humanos.

Abrazos repartidos para todos. El de ala más transparente y extendida para vos, necio Aprendiz de imprescindible necedad.

Silvine (que más gaviotamente que nunca se va volando tempestades, que haberlas, haylas).

Mariluz Morgan dijo...

Jajajaja! ¡Silvio, estás embalao!

Ya me retiro por hoy... buena noche de viernes, queridos y queridas.

natty dijo...

El chico del PARTIDO, termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre que también es del PARTIDO es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo EN LA JUNTA y habla con un amigo:

- Oye, Manolo, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?

A los tres días llama Manolo:

- Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la Comisión de Salud de la Junta. Unos 9000 euros por mes. Está guay, ¿no?

- ¡Nooo, Manolo! –dice el padre- ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.

A los dos días, de nuevo Manolo:

- Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 5000 euros al mes.

- ¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada.

Al otro día: Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo ... serían 2800 euros, nada más.

- Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 500 euros.

- No tío, eso es muy difícil ...-le dice Manolo.

- ¿Por qué? –pregunta el padre.

- Verás ... esos cargos son por oposiciones, SE NECESITA CURRICULUM, DIPLOMATURAS O LICENCIATURAS UNIVERSITARIAS, EXPERIENCIA LABORAL DEMOSTRADA, IDIOMAS, MASTERS… ¿Me entiendes? ..

Silvine dijo...

Paso de nuevo. Me parece interesante el artículo y la noticia, no sólo por la oposición a la censura en Twitter a pedido del país interesado, sino porque contiene puntos claves que se han mencionado en esta casa respecto de la información y cómo la median los medios. Como dije, estoy inmunizada contra intentos gusanos. Pero bueno, nos puede pescar algo con las defensas bajas. Estemos con la "pupila absorta e insomne".

CUBA NO SOLICITARÁ A TWITTER QUE CENSURE>

Y me voy con estos versos de Rubén, otro enorme poeta. Me los aprendí muy adolescente, como creo muchos, si no tod@s, aquí. No quiero menoscabar inteligencias. Comparto lo que vino a mi mente.

"La calumnia"
Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer;
puede también de este modo
su fulgor oscurecer;
pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.



Hay mucho diamante en el alma de Cuba. No mancharán con cieno su dignidad, su entereza, su amor revolucionario, su conciencia de evolución.

Ahora sí, hasta mañana, hasta cada rato, Silvio bienquerido, tod@s.
S.

Kinka Pitó dijo...

Hey silvio esos dos están tocando música con ovnis!!!

Luis Gómez dijo...

Silvio, que maravilla ese instrumento (además parece un OVNI).

Tierra de sueños, canción con Hang ... Gracias Silvio. Saludos

Humberto dijo...

Lo que debe de llevar a mecapal el genocida, Guatemala nunca mas,

jorgebraulio dijo...

Ovni o libélula
bajo una inmensa nube:
milagro igual

Saludos desde La Habana

Alicia Naranjo dijo...

Ricardo Silva dijo...
"La honestidad esta por encima de cualquier inteligencia".
Gracias Ricardo por la excelencia.

Alicia Naranjo dijo...

Ah! Y Lebis, tremendo chiste te marcaste, con la derecha. Honestamente inteligente fuiste, ¿eh?.

Kazul Anunitay dijo...

buen fin de semana para todos...ejem... mas de una vez dije que mi sentido del humor esta fallado, por eso valoro a las mucho a las personas que me hacen reír... mmmm......ejem... hago un intento por mejorar con lo que sigue:

LHUON EL MAESTRO......
Una mañana de julio, los discípulos del maestro LHUON ,se encontraban haciendo las tareas de la huerta, luego de la meditación y el desayuno, de pronto el joven LU YUEN ,alerto a sus compañeros,...Miren miren miles de mariposas azules ,estan bajando de la montaña . Los jóvenes comenzaron a preocuparse, ante este hecho extraño , a mediodía otro suceso agrego incertidumbre , los pajaros volaban en bandadas, hacia el sur y un estremecedor silencio inundo el valle,. LU YUEN propuso subir hasta el monasterio ,en la cumbre de la montaña ,para consultar con el maestro LHUON,,,sus compañeros le advirtieron, que no debia molestarse al maestro por nada , cuando se encontraba en el monasterio ,en periodo de contemplación.YUEN los convencio y emprendieron la marcha ,que duraría horas por terreno escarpado, emprendieron el penoso ascenso descalzos y solo envueltos con una tunica naranja. Al llegar ,nadie se atrevia ,a interrumpir al maestro,que se encontraba sentado sobre una alfombra verde,con los ojos cerrados ,su cara orientada hacia el este, con una maravillosa vista del valle, y la cadena de montañas color ocre,en medio de un suave humo ,perfumado de algo ,que ardia,lentamente, en los saumerios ,de ceramico negro. Suavemente LU YUEN ,dijo casi susurrando.....Maestro LHUON ,lamentamos profundamente interrumpir , su estado de paz, pero estamos preocupados ,casi temerosos , por algunos hechos extraños y relataron ,lo sucedido... LHUON abrio lentamente ,lo ojos, sonrió ,y sin dirijirles la mirada , mientras ,salpicaba los cuencos negros, con agua, generando un vapor perfumado,dijo con voz casi imperceptible ,,,Jovenes alumnos ,deben ser mas perceptivos , la naturaleza nos enseña, el ciclo de las mariposas azules ,se cierra cuando van a los valles, para mutar y ser la proxima generacion, y asi perpetuarse ,necesitan el calor de los valles, los pajaros tambien, huyen de los frios vientos de las cumbres,y el silencio ,es la señal , el comienzo de las nevadas, jóvenes ya deben partir pronto anochecerá y ya estan cayendo copos de nieve......LU YUEN agradeció ,hizo un reverencia y partieron,comenzando el descenso, muy lentamente mientras la nevada se hacia mas copiosa, y el frió mas intenso,cuando estaban en una de las laderas , miraron hacia el monasterio y vieron al maestro LHUON ,que los saludaba suavemente ,agitando su mano derecha en alto ,ellos contestaron gentilmente el gesto. LHUON los miro con cierta tristeza ,mientras los veia bajar lastimosamente ,de la montaña, y murmuro ..PORQUE NO ESCUCHARAN ,EL PRONOSTICO EN LA RADIO? , cerro sus ojos ,inhalando el suave perfume que flotaba en el aire , y exclamo resignado,,, QUE B....DOS QUE B....DOS........QUE PEDAZO DE B........OS.........

pd: para los que sepan porfa traducir boludos ... se que por ej. en España es gilipollas , en Cuba es comemierda, en Chile Huevon y hasta ahí llego como ploglota jajaja

silvio dijo...

Pide la ONU frenar ya la destrucción de casas palestinas

Mimí dijo...

Silvio: me llevo la risa de los últimos comentarios, siempre oportuna, a mis vacaciones.
Faltaré unos días, espero que puedan seguir sin mí (ja ja ja).
Miraré el horizonte de mi Océano Austral en busca de algún OVNI, o libélula, o avión, o helicóptero..., los que sea. Y pensaré en todos ustedes.

No me extrañen, que volveré con mis tonterías pronto.
Besos.

silvio dijo...

Marcha de las antorchas

Patricia Moda dijo...

tremendo lo de las casas palestinas, de solo pensar esas familias con niños presenciar la destrucción de su techo, me estremece. Y verse obligados a desplazarse más de 100 mil de los cuales la mitad eran niños, ¿con q cara se puede hacer una cosa así?, no hay razones q se puedan aceptar para justificar semejante barbaridad.
Patricia

Patricia Moda dijo...

¡q belleza la marcha de las antorchas!, ¿siempre las hacen? recuerdo en un documental haberlas visto, impresionante, creo q era homenaje a los 30 de la muerte del Che.

Con palabra de verificación: digno.
Patricia

Patricia Moda dijo...

es verdad, q parecen ovnis los instrumentos.
Patricia

silvio dijo...

Fue plan de la dictadura argentina el robo de bebés, dice funcionario gubernamental norteamericano.

silvio dijo...

Queridos amigos:

Cada 28 de enero Martí vuelve a nacer en nuestro pueblo.

Lo dicen sus propias palabras: "Hasta muertos, dan ciertos hombres luz de aurora".

Cada dia está Martí presente, y me repito: "El verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber".

Cuando Marti habla del hombre, se refiere, por supuesto, también a la mujer, abarca toda la especie humana.

Siempre me cuestiono en qué medida soy un hombre verdadero. Es, a mi juicio, una manera de crecer y de pensar que un mundo mejor si es posible.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
28 de enero de 2012
FCI Marianna.

Zule dijo...

Buen día Silvio...
Mientras más leo algunas cosas de este tipo norteamericano, por un lado me da muchisima bronca pero por otro pienso que así, aun con mentiras y cuestiones que se siguen ocultando o tergiversando nos tocara avanzar en este camino de justicia y verdad...
Hace varios años el gran filósofo argentino Leon Rozitchner realizaba el siguiente análisis alusivo a la dictadura y desaparición de personas... lo comparto
La desaparición de personas como método de dominio político
Destaco la siguiente partecita
"...Tuve que ponerme en el lugar del desaparecido para luego abandonarlo como representación vaciada: tuve luego que vaciar allí, entonces, mi propio contenido. Y esta escenificación interna partía de realizar en mí mismo lo que el represor, inmisericorde, hacía afuera con los otros. Ahora era yo, junto con el represor y el desaparecido, los tres juntos interiorizados, animándolos con la vida que yo con la mía les prestaba, quienes volvíamos a animar en esa escena imaginaria el drama de la desaparición por cuyo sentido el poder del terror nos llevaba a interrogarnos en esa palabra. De algún modo me vi obligado, desde mi pavor acobardado, a infringir la prohibición de ser como el desaparecido al llenarlo con lo mío, y es el terror del asesino lo que se desencadena como afecto intenso en el propio cuerpo que tuvo necesariamente y por un instante que animarlo. Me hice desaparecido yo mismo. En un movimiento segundo debo necesariamente abandonarlo –abandonarme– para vaciar ese sitio y recuperar la seguridad de que mi propia vida amenazada persiste como vida. Entonces, para eludir la muerte, sólo me queda el camino de identificarme con el asesino para salvarme, tanto adentro como fuera de mí mismo.
Hacia adentro quedé acobardado por el terror sentido que penetró hasta las profundidades de mi carne: activó lo más hondo de la angustia de muerte. Esta experiencia imaginaria que tanto pavor desencadena queda excluida de la conciencia: como único recurso sólo pude, para huir de ese destino, confundirme con el asesino. Es el deber-ser de mi existencia social acobardada. En mi subjetividad de alguna manera tuve que actualizar el drama externo y darle vida intercambiando el lugar de los actores. Entre el desaparecido y el asesino, para no sentirme muerto, me asocié con el crimen.
Recién ahora, después de esta experiencia interna, sé de qué se trata: comprendo el significado de la palabra “desaparecido”. Ahora, como conclusión de un silogismo cuyas premisas se han borrado, entiendo que por “algo” fue aniquilado. Acusamos al desaparecido de ser él mismo la causa de su ausencia, y entonces decimos: “por algo habrá sido”. El “algo” como causa de su propia desaparición es un juicio racional segundo, una forma de absolvernos en el mismo momento en que ahora también lo acusamos y nos distanciamos de su destino. La gente se ve llevada, para salvarse del propio aniquilamiento sentido, a ponerse del lado del asesino. Aprueba su justicia inmisericorde. Es el asesino quien desde dentro de nosotros mismos, incesante, nos habla y nos repite susurrando las palabras de su justicia: “por algo habrá sido”. No hay asesinato sin causa debida: el poder no es injusto aunque aniquile, siempre que se trate de los otros. Y aceptamos entonces tanto dentro de nosotros mismos como afuera, en el mundo, la razón de los asesinos y sus juicios. Nos hemos transformardo, “de profundis”, en sus cómplices..."

MARIA DE LOS ANGELES(URUGUAY) dijo...

QUERIDO SILVIO AAAAAAAAA SILVIO ANOCHE SOÑE QUE ME ABRAZABAS AAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!.
YO TE DECIA GRACIAS POR TANTO CARIÑO Y TU ME CONTESTABAS GRACIAS A USTEDES JA JA. ¿CURSI? QUE MAS DA PERO MUY REAL.

TE AMO MUA MUA.

Patricia Moda dijo...

el plan más atroz, duele, como duele aún q se pueda ejecutar semejante plan. Siempre pensé q era parte del plan de seguridad nacional armado x la cia...
Patricia

Zule dijo...

Patricia ya lo creo que fue armado por la CIA, claro que sí... pero evidentemente aun nos falta mucho trecho por recorrer... ahora bien si ya alguien reconoce, aunque sea una sola persona, que tenían "conocimiento" ojalá y sea un paso para que alguien mas reconozca que fue diagramado por ellos y concretado por los genocidas de cada lugar...

Zona de Debate dijo...

Zule mil gracias por compartir, ahora que en México así se llama a los 50 mil muertos, habría que empezar por liberarlos de responsabilidad, no son "desaparecidos". Tienes información del libro?

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

¿Recuerdan que por octubre Silvio me sugirió leer "Azteca"?
Quitando mis prejuicios de que es un betseller, pronta me puse a leer.
Justo habla de las escuelas para hijos de gobernantes Aztecas y cual sería mi sorpresa que me acabo de enterar que hay una Exposición sobre los antiguos colegios de Tenochtitlán, los Calmecac.

Espero disfruten la galería de esta exposición.

Buen día!!!

Guadalupe

natty dijo...

Querido Silvio...tan difícil ser hombres y mujeres justo/as....
Felicidades a Martí....
Yo me apunté a ese partido de sueños...por algún lado hay que empezar...
En el recuerdo de Martí..Alas de colibrí

Gracias Silvio....no imaginas...
Besos!!!

silvio dijo...

Segundaciteros, el inefable Taoro (u otro pendejo de su estilo) me promete una visita a "donde quiera que me meta" el 17 de febrero. Así que estas líneas son para empezar a despedirme porque estoy tan aterrorizado que apenas atino a vivir. El gus-ano vengador viene por mí, mamacitas y papacitos segundaciter@s. Prometo usar paraguas.

silvio dijo...

Por cierto, hoy también es cumpleaños de un muy querido amigo, gran pintor y escultor: Roberto Fabelo. Guáimaro está de fiesta. Salud, amor y larga vida, hermano.

Mariposas en mis manos dijo...

Hola Silvio, hoy vi el programa de MP3.

¡Qué hermosa entrevista!

Con la participación de nuestra querida Mercedes Sosa, León Gieco, Victor Heredia...

Muy bonita.
Abrazos enormes Silvio.
Se te quiere.

Mariposas En Mis Manos ´¯`•.¸¸.✿

natty dijo...

¿por qué el 17 de febrero???No entiendo....

Kinka Pitó dijo...

jejeje, dile que se paso tres dias, que debe aparecerse el 14 de febrero, dia de los enamorados, con su ramillete de florecitas...

ji ji ji

Mariluz Morgan dijo...

Silvio querido... no sé si reirme o enojarme con la amenaza del gus-ano.

¿Armaremos un cuerpo de guardaespaldas segundaciter@s para ayudarte a manejar el paraguas?

Digo, es una idea...

Guadalupe, gracis por la exposición de fotos, ¡me encantó! Y me renacieron las ganas de volver a México.

Buen sábado a todos y todas

Patricia Moda dijo...

¿el Hugo Taoro va para La Habana?, si ya te perseguía en el blog q no hará personalmente jaja, me imagino lo aterrorizado q estarás!
Te mando un escudo protector o la capa invisible de Harry Potter, o tal vez alcance con el cono de silencio de Maxwell Smart, ¿te lo imaginás hablando y vos dentro del cono?.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Zule, el artículo decía q esta parte de la barbarie fue proyectada por nuestros "creativos" militares, por eso mi sorpresa. Es q pensé q esa parte del plan también estaba dentro del de seguridad nacional (de la cia), q si así fuera igual obvio q no quita ninguna espantosa responsabilidad.
Patricia

Patricia Moda dijo...

¡Buen concierto Silvio!
Ojala puedan estar más cerca esta vez Yamirys y Alida.

Yamirys, espero tu hermoso relato.

Y Silvio, a la espera de tus relatos y fotos a los q nos mal acostumbraste.
Patricia

MARIA DE LOS ANGELES(URUGUAY) dijo...

uyyyyyyyyyyyyy que miedo todos haremos barrera para que no te toque jaja.
Felicidades a Roberto Fabelo viva el arte!!!! Voy a entrar a google para ver su obra gracias!!

MARIA DE LOS ANGELES(URUGUAY) dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Fabelo

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Luchar contra la oscuridad u odiarla no hace sino aumentar su poder y presencia. Siempre va a ser parte de la frecuencia vibratoria de la Tierra, pero su poder y presencia disminuyen por medio del amor, no del odio. Sean la paz y el amor que desean ver en el mundo y la oscuridad va a retroceder. Odien a la oscuridad y todas las energías que incorpora en su interior y simplemente ganará fuerza.

mucha luz a los taoros a ver si aflojan y se ponen a trabajar en serio por un mundo mejor..

un abrazo protector Silvio, aunque se que no lo necesitas, pero te abrazo igual...
namaste!

More dijo...

¿Te refieres al rostro del hombre que tiene pizcas de nieve en sus bigotes y en su barba y que está a la derecha entre las nubes, viendo el mar?
Porque lo otro es un vulgar y silvestre avión.
Saludos.

Carmina dijo...

Está claro que el gus-ano no puede vivir sin ti, Silvio. Efectivamente, debería haberse planificado para el 14 de febrero, como dice Kinka.

Yo tampoco puedo vivir sin ti. ¿Qué hacemos?

Al final seré yo quien me tenga que pelear por tu con el gus-ano.

Carmina dijo...

Silvio, Ángel que vas a hacer felices a tantos hoy,

Ojala pudiera estar con Yamyris y Alida, compartiéndote.

¡Que todo salga de maravilla!

natty dijo...

Parque "Quintín Banderas" (conocido como Parque Trillo), Cayo Hueso, Centro Habana: sábado 28 de enero, a las 7:00 p.m.

Querido Silvio, esto ¿a qué hora es? Quiero decir ¿cuánto falta????
Disfruta!!!!
Jolín, cada vez que veo un concierto tuyo, creo que es una oportunidad mía perdida...
Besos!!

Carmina dijo...

Ya lo último:

El recuerdo de martí que nos ha traído Antonio Guerrero. Quién mejor.
Preciosa la marcha de las antorchas.

Y ¡Feliz cumple Favelo!

Beso especial para el atril argentino: ¡Ni olvido ni perdón!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente› El más reciente»