jueves, 26 de enero de 2012

ovni

El objeto volante no identificado (por mi) que está debajo de la tormenta, lo retraté sin querer el 28 de agosto de 2002 a las 18:16 horas en la playa de Varadero (Matanzas), Cuba. La foto está en su tamaño original, 1.8 MB, sin ningún tratamiento, tal y como la tomó y la procesó la cámara (abajo ampliada).


241 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 241 de 241
Carmina dijo...

Creo que se ma ha ido Martí con minúscula. Lo escribo otra vez: JOSÉ MARTÍ

Zule dijo...

Si Patricia, ahi voy con las mentiras y tergiversación existente, reconocen que tenian conocimiento pero que todo fue planeado por los monstruos asesinos locales... sin embargo existen ya muchos documentos no solo de los desclasificados sino de los encontrados sobre el plan cóndor y demás que reflejan lo que pensas precisamente...
pero ahi vamos...

Vivian, me gusta lo que decís, me gusta pensar que la luz de la memoria se marca desde el amor, tal y como nos lo enseñan Madres y Abuelas y también HIJOS.
De repente recordé la frase de Madres que Tito Paoletti rescatara en su libro Como los Nazis como en Vietnam: "Vivir es luchar y luchar es soñar"

Zona de debate, no tengo acá a la mano la informacion que me pedís pero si lo pones en el buscador te apareceran varios trabajos de Leon Rozitchner (y fijate bien que diga LEON y no Alejandro, que es el hijo pero es medio Taoro jeje)

Silvio hermoso me imagino el temor que te asiste je!... Abracitos...

Carlos Alvarez dijo...

Silvio el 17 por las dudas ponete un broche en la nariz, porque te puede matar... el olor a mierda!

Ricardo Seir dijo...

CNN (en ingles).
La hipocresia de America (USA) en la politica hacia Cuba.

http://www.cnn.com/2012/01/28/opinion/martin-cuba-policy/index.html?hpt=hp_t2

Ricardo Panuccio dijo...

Silvio, si Taoro va hacia tu encuentro, además de paraguas, yo diría que uses algún tipo de impermeable, porque seguramente desparramará mierda por todos lados, si es que no se caga antes de llegar a vos.

María (Puerto Rico) dijo...

Supongo que el paraguas será para metérselo por el negro abismo @%#*&

RicardoSilvalles dijo...

"Al final de este viaje en la vida"

Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.
Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir.
Por lo menos por eso es que estoy aquí.

Somos prehistoria que tendrá el futuro,
somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo;
estos años son cierta agilidad
con que el sol te dibuja en el porvenir,
son la verdad o el fin, son Dios.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Al final de este viaje en la vida quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor.

Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza un camino,
otro buen camino que seguir
descalzos contando la arena.
Al final del viaje estamos tú y yo intactos.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Silvio Rodriguez
Hilera de CUmpleaños! LLEGAMOS A TIERRA!!!
28 de Enero de 1970

RicardoSilvalles dijo...

Silvio que maravillosa y tortuosa experiencia! cabe destacar que prácticamente este viaje de poner tus canciones del mar aquí en el blog casi duro el tiempo de mi sexto semestre universitario. Precisamente ayer termine aprobando todas las materias!! Muy feliz de contarles esto! De verdad que estar en esos horizontes donde no hay tantos colores y que la imaginación ruja a todo motor es algo bastante vibrante!! Felicidades por tantas musas hermosas que deja la historia de un viaje al mar!! Ahora también es importante estudiar esa poesía, la música sola! Es algo alucinante! Mis mayores respetos!! Ahora quiero preguntarte esto... hace poco vi un documental donde aparece Carlos Tèllez donde dice que hiciste estas 62 canciones y también 80 poemas! Ahora esos 80 poemas cuales son? disculpame pero sigo con ganas de aprender de tu obra (y seguiré siempre). Un gran abrazo!! Te quiero mucho Silvio, ojala vengas pronto con Trovarroco por aqui! Seguire pendiente para escribirles a todos por aqui! Gracias gracias gracias agradecido infinitamente por tanto amor!!

Ricardo Silva

RicardoSilvalles dijo...

MI CABALLERO

Por las mañanas
Mi pequeñuelo
Me despertaba
Con un gran beso.
Puesto a horcajadas
Sobre mi pecho,
Bridas forjaba
Con mis cabellos.
Ebrio él de gozo,
De gozo yo ebrio,
Me espoleaba
Mi caballero:
¡Qué suave espuela
Sus dos pies frescos!
¡Cómo reía
Mi jinetuelo!
Y yo besaba
Sus pies pequeños,
¡Dos pies que caben
En solo un beso.

José Martí

VIVA MARTI!!!!

Guzmán dijo...

a la izquierda de la imagen no tan en la esquina se ve la cara de un puma como mirando la cámara, o un león, también puede ser un búho. En el centro un poco a la izquierda se ve una cara de una persona mirando el mar como pensando los ojos y la nariz están perfectos la boca ya se empieza a deformar la cara. si te paras un poco y miras la imagen se ve clarito, esto se ve en la foto normal saludos a tod@ssssssss, fotal jejejeje

La Polilla Cubana dijo...

Me asusta más la nube que el objeto volador... por la distancia a la nube y el horizonte, es un objeto bastante grande... la nube, tan negra, me hace pensar en tu rabo de nube, que se lleva lo feo... y nos dejo el querube...O sea, tu concierto de hoy en el parque Trillo: me llevó un joven amigo (ya sabes que ultimamente ando a saltos colgada de transporte ajeno jajajaja) y lo disfrutamos mucho: lloramos abrazados desentonando a coro Mariposas (Iroel estaba cerca y un poco más allá, los chicos de la Tropa Cubana y el sin par Carlos Leon, acabadito de cumplir 60 justo ayer (brrrrrrrrrr, yo los cumplo el 23 de marzo!!!... ¿cómo he hecho para llegar a esa provecta edad sin darme cuenta? ¿No fue ayer mismo que levantaba el largo de mi saya y oía Casi Gladys, Carmen y un poco de todo, extasiada, en Radio Marianao??
Hable un par de minutos con Tamy López y le conté que le envié la entrevista que le hicieron y algunos datos suyos aparecidos en la Prensa a nuestro Tony, porque aparecia en una de sus pinturas, y estaba muy emocionada y feliz... ¿podrías hacerle llegar una reproducción de la foto de Tony sosteniendo el cuadro? es que me dijo que no tenia correo :O( Subi algunas ¿fotos? a facebook, mi camara me paaaaaaaaaaaaaarte el alma cada vez que llego corriendo a ver cómo salieron y veo que horribles quedaron... pero bueno, algo es algo: ahi estan. La alegria y la emocion que siento en cada uno de tus conciertos, esa no puedo colgarla en ninguna parte... esta muy dentro de mi corazon... ¿Cuándo te oiré cantar el anónimo en algun concierto??? (Recuerdas que es MI cancion?) Un beso y me voy a dormir, soñaré con OVNIS y rabos de nube.. Por cierto, hace unos años vi uno detenido a la altura de la Bahia de la Habana... tenia unas 4 o 5 ventanillas redondas que despedia una luz azul muy..limpia. Luego se inclino en angulo de 45 grados y de pronto, ¡zas! no estaba. Pero no pude ver forma, simplemente aquellas luces azules que parecian flotar en el cielo

Sergio Pájaro dijo...

Un amigo en mi ciudad construyó algunos de esos Hang drums a partir de pequeños tanques para el gas. es un poco el principio de los Steel Drums, instrumento que siempre me ha impresionado, de contenedor de basura o productos tóxicos a generador de música... Aquí el video de como lo construyen http://www.youtube.com/watch?v=mQu5Unc_TNY

Otro que encontré Summertime guitarra y hang drum http://www.youtube.com/watch?v=R-tmBX8fDug&feature=fvwp&NR=1

Sergio Pájaro dijo...

Pregunta técnica a todo segundacitero, me atormenta la duda hace días... ¿Cómo se postea un link de manera que ya aparezca la liga sin tener que copiarla y pegarla para acceder a ella?

Kazul Anunitay dijo...

hola Segio Pajaro te lo paso:

Agregar delante de htpp lo siguiente:
1) <a href ="
2) Pegar a continuacion el enlace usual
3) al final del enlace usual, cerrar con comillas y agregar el signo >
4) Poner un titulo o copiar el de la entrevista o articulo, segun prefieras.
5) Agregar, luego del titulo, lo siguiente:
</a>

fuente: segundacita... lo aprendi, hace unos meses de algun segundacitero. carinos

Kazul Anunitay dijo...

Ricardo Silva!!!... hermoso el viaje, cada canción que llegue a leer : un regalo!!!... hermoso el poema de Martí.... gracias a vos por la constancia y muucchhasss felicitaciones por eso de aprobar "todas" las materias, que no es poca cosa. Cariños

Kazul Anunitay dijo...

Tengo la sensación que estoy a punto de cometer un disparate jajaja.., a ver Silvio: ¿alguna vez incursionaste en el horóscopo chino?. No es bueno rotularse, pero veamos que tan acertados están los chinos, Sos “PERRO”. Que tengas un bellísimo domingo lleno de luz.

“Posiblemente sea éste el signo más agradable de todo el zodiaco chino. Una persona nacida en el año del Perro es sincera, inteligente y directa. Tiene un profundo sentimiento de lealtad. Estos nativos suelen ser animados y atractivos y ejercen gran atracción sexual. Generalmente amistoso, el Perro se lleva bien con la gente porque no es demasiado exigente. En vez de esperar a que se le acerquen, le gusta ir el al encuentro. Está siempre dispuesto a atender y entender las razones de los demás. Es muy difícil que el Perro se enfade con alguien. Le hará ver su error sin por eso odiarle.
No todos los Perros andan buscando pelea, al contrario. Estos nativos tienen como objetivo resguardar la sociedad y el interés publico general. Cuando decide asumir una causa que le parece justa el Perro suele tener éxito ya que sus ideales y su moral son de un gran nivel. Como símbolo de justicia, el Perro se toma muy en serio las responsabilidades. El Perro es abogado por naturaleza y escuchará tu caso con todo interés, pero si intentas que el te cuente sus cosas se mostrará retraído y reservado.
El Perro tiene la reputación de ser cínico, pero eso no es más que una generalización. Para él hay amigos o enemigos, blancos o negros. Nada de gris ni otros colores intermedios. El tiene que saber cómo eres antes de poder estar cómodo en tu compañía. Saben muy bien cómo funciona el sistema legal y no se meterán contigo si no tienen una verdadera razón, pero si la tienen te será difícil quitártelo de encima. Práctico, intrépido y poseedor de una muy precisa locuacidad el Perro será un buen juez que en el último de los casos, no tendrá piedad ni siquiera de sí mismo.
A los nativos de este signo les amarán por su gran carisma. El Perro es buen líder, aunque a veces lo sea de mala gana. La gente confía en él gracias a su discreción y su sentido del deber, cosa que no quita de su personalidad la tendencia suya a provocar pequeñas peleas a las que es tan propenso. Aun cuando siempre se muestre alegre y satisfecho, el Perro es pesimista por naturaleza. Tiende a preocuparse innecesariamente. No estaría de más tener en cuenta que tanto los orientales como los occidentales creen que todo el mundo necesita tener en casa un Perro capaz de distinguir amigos de enemigos.
Como persona siente la necesidad de dar respuestas muy definidas y claras. En cuanto a sí mismo, el Perro será capaz de enfrentarse perfectamente a las circunstancias de la vida.
La mujer de este signo será una persona consciente y capaz. Cuando se enfada puede mostrarse impertinente o impaciente pero en general es tranquila y está atenta a las necesidades de los demás. Bien dispuesta, sin prejuicios y buena jugadora. Auténtica amiga de su marido y sus hijos, les ofrecerá la libertad necesaria para expresarse sin mostrarse posesiva ni interferir en sus decisiones.
Una persona de este signo nunca se encuentra sin recursos. Además no destaca por su paciencia y tiene la tendencia a ser intolerante e irritable cuando la enfadan. Aunque no es fácil para el Perro confiar en la gente, hace todo lo que puede para dar y recibir lo mejor de sus semejantes. Una vez que te hayas ganado su lealtad, depositará en ti toda su fe y te prestará apoyo incondicional.
La mayoría de las personas nacidas bajo este signo son fuertes, en el sentido de que pueden aguantar mucha tensión sin desmoronarse. Muchos santos y mártires nacieron bajo el signo idealista del Perro.
parte 1.sigue

Kazul Anunitay dijo...

parte 2 continuación y final


La mayor compatibilidad del Perro se establece con el Caballo, el Conejo y el Tigre. Tampoco tendrá conflictos con la Rata, la Serpiente, el Mono, el Cerdo o con otro Perro. En cambio, le será difícil entender al Gallo. Al que nunca podrá dar crédito completo es al Dragón, como tampoco le resultará placentera la relación con la Cabra. También el Dragón se enfadará cuando el Perro eche un cubo de agua fría sobre sus grandes proyectos y la Cabra le acusará de insensible.”

fuente: /es.astrology.yahoo.com

Kazul Anunitay dijo...

Les dejo este enlace, que cuenta como ofrece resistencia el norte Argentino al capitalismo expansionista canadiense: no a la explotación minera a cielo abierto!

famatina la resistencia popular frena la minería

Kazul Anunitay dijo...

Esto es lo ultimo y me voy: ¿creen que realmente el hombre llego a la luna en 1969? Si fuera así; siendo como “somos”, ya tendríamos que poder hacer viajes de placer a ella, con tours y banderita nuestra clavada incluida, no sin antes pasar por el freeshop para compararnos una piedrita de recuerdo: es mas, la luna ya estaría en pleno proceso de contaminación. ¿No creen?

Buen domingo… con mucha paz interior para dar!!!

Patricia Moda dijo...

Sergio, a ver si puedo
1) Comienzas con el signo menor, y seguido escribes, a href=
2) pones entrecomillas la dirección del enlace
3) luego cierras con el signo mayor
4) seguido escribes el texto q quieres q aparezca
5) Vuelves a poner el signo menor y seguido, /a y cierras con el signo mayor.
---LISTO----
Debo describir así porq sino me lo transforma el editor de google y no se entiende.
Patricia

silvio dijo...

Armando, tranquilo, que ese es el pan nuestro de cada día desde que apareció Segunda cita.

Mariluz Morgan dijo...

¡Gracias, Polilla, por la crónica del concierto! Ahora nos faltan las fotos de Silvio y sus siempre apreciados pequeños relatos. Y claro, las crónicas de Ali y Yamirys. Con eso, quienes estamos lejos podemos sentir un poquito como si hubiéramos estado ahí... un poquito.

¡Felicitaciones Ricardo por tu éxito académico! Y gracias por habernos llevado por los cumpleaños de todas esas maravillosas canciones.

Así es que Perro, ¿eh Silvio? Me gustaría saber cuan interpretado te sientes por el horóscopo chino.

Que tengan un muy buen domingo, Segundaciter@s. Y espero que nuestro amado dueño de casa pueda tener un merecidísimo descanso.

Gastón Barril Cid dijo...

Hola a tod@s,

agregadas las entrevistas que mencioné de Diego Vidal en www.silviorodriguez.cl
Sección Hemeroteca. Desde 1991.

Gastón Barril Cid
Concepción - Chile
www.silviorodriguez.cl
www.youtube.com/user/trovacubana

natty dijo...

Buenas y soleadas tardes por aquí....
Silvio, ¿cómo fue el concierto???

Karina, ¿yo qué seré en le horóscopo chino??? Espero que sea Caballo, Conejo o Tigre, por cuestiones obvias de compatibilidad...jeje.

Besos a todos.
Silvio, agarra uno fuerte para tí!!!!

la Tucu dijo...

Silvio: me pasé la mañana esperando la nueva entrada, dos conciertos y mas de 200 comentarios...bueno las rutinas a veces cambian!!

Que Taoro se compre una vida!!! como debe comprar tantas cosas en su vida ...

Le ponés colores y música a mi vida y a la de mi hermana en días difíciles...GRACIAS!!!

María (Puerto Rico) dijo...

Karina,

Gracias por la info. del horóscopo chino. Hacía años que no lo leía y fuí a tu enlace. Yo sabía que soy una Serpiente, pero en la info. que leí en tu enlace me ví retratada.

Silvio/Maestro, me ofrezco para esconderme en el paraguas el temible día del 17. Las Serpientes somos sigilosas, pero a veces letales. :)

Saludos a todos los segundaciteros.

Un abrazo para Silvio/Maestro.

fvaldes dijo...

Felicidades Martí. El mas censurado de todos!

silvio dijo...

Homenaje a Martí, en Miami, y a Posada Carriles

silvio dijo...

Ravsberg: El Partido Comunista de Cuba debate cambios políticos

Arlen dijo...

Silvio, pues no me gusta. Me enoja mucho eso de que te amenacen. Me enojo con todas mis fuerzas. Me indigno, no encuentro sentido, ni razón a esas amenazas. Vos ni siquiera sos un político, que aunque pocos, los hay justos y nobles. Pero en tu caso solo sos un hombre que desde su forma de vivir ha podido expresar sus ideas. NO me parece correcto, ni agradable, ni justo. Yo entiendo.

A mi no me gusta para nada muchos espacios de gente que dice a la manera que quiere sus ideas, y muy pocas veces les he lanzado algunas palabras de reproche, posiblemente alguna malapalabrota, no lo niego... pero de ahí a tratar de que sientan miedo por lo que dicen, me parece algo tan irracional.

Quería hablarte de tantas cosas, de las nubes y lo lindas que se ven en las fotos, del renacer de Martí, de la "palabra de dios" traída aquí por Lebis.... en fin..... te quería decir tantas cosas..... y vine a leer eso del 17...

Total, espero que se pudran en su propia amargura.....!!!

Un beso hermano...!!!! muchos, muchos, muchos te queremos

silvio dijo...

Arlen, primero, esas amenazas solo reflejan impotencia. De paso muestran el verdadero carácter de los que se dicen tan pacíficos.
No olvides que una humilde canción puede ser más contundente que algunos discursos.
Si acaso préstame un paraguas, porque ese día van a tener diarreas.

Kazul Anunitay dijo...

cada día amo mas este sitio!!!...

Edurado el viejo escaramujo... belllisssiiimmoooooo!!!! el enlace de las luces del norte... gracias, me subyuga ese fenómeno de la naturaleza

Yamyris y ALida... otro montón de gracias por las crónicas del concierto.. me emocionaron!!!

Patricia que te mejores de tu cirugía, espero que haya valido la pena el malestar.

Para los que les cuesta creer en ovnis y los que quieren saber mas les dejo este enlace , donde la respetada cantante argentina Patricia Sosa, cuenta en una entrevista intimista por radio sus experiencias con seres de otra dimensión en el cerro Uritorco y como cambio su vida a partir de esos encuentros
una nota para volar

Natty , te dejo un link donde puedes averiguar que eres en el chino según el año que naciste.
Horóscopo chino
Yo llevo las de perder soy Gallo jajaja , un beso

MAria (Puerto Rico) sisisi a mi me paso lo mismo, me senti retratada … es un recreo para la mente… cariños

Silvio Dulce; exquisitos los sonidos de hang drum duo !!! Festejo tu curiosidad generosa y sé de tu grandeza , por eso, a este muchacho que viene el 17, sé que le vas a dar una lección de vida y amor... un abrazo y un te quiero enorme!!!

Arlen dijo...

Sigue pues querido hermano, con tus humildes canciones.....

jorgebraulio dijo...

Apreciado Silvio,
solicito tu autorización para publicar el detalle de la foto en mi blog En Clave de Haiku.
Iría acompañada del siguiente texto:

¿Ovni o libélula?
Bajo la inmensa nube,
milagro igual

Por supuesto que tendría un enlace a esta entrada. Si por alguna razón esto no es posible, lo comprendería.
Saludos desde La Habana

María (Puerto Rico) dijo...

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-11432319

Javier M. Tapia dijo...

No es difícil creer en la existencia de vida similar a la "humana" fuera de nuestro planeta. La viva prueba de ello, es que tenemos a seres excepcionales conviviendo entre nosotros, en este mismo mundo; uno de esos seres magníficos y celestiales eres tú mi querido Silvio, te agradezco tanto de verdad. Animósamente te envío un fraternal saludo y cinco mil abrazos.!

nadine vallejo dijo...

Llego tarde a este post pero, hoy que también miramos al cielo para despedir a Sara, comparto este video de un ovni, filmado por un querido amigo durante tu último concierto en Talca, creo que en el 2007.

http://youtu.be/LaMUlWXa3aw

Anónimo dijo...

pero la imagen de las nubes es sobrecogedora

guillermo trujillano dijo...

todo depende cuanto de lejos esté...
parece una libélula, o un mosquito
aunque también podría ser una nave nodriza
depende
en cualquier caso, y de momento,
es un objeto volante no identificado
aunque si estuviera cayéndose (supongo que del cielo)
sería un OCNI

angiluna3003 dijo...

yo solo veo una pequeña libélula

Anónimo dijo...

hola loco, como va

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 241 de 241   Más reciente› El más reciente»