miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mensajes de Los Cinco


Caricatura de Gerardo Hernandez Nordelo
Queridos amigos y amigas:

Deseo hacer llegar a todos ustedes mi más sincero agradecimiento por otro año de compañía solidaria en esta lucha por la verdad y la justicia.

El año que pronto culmina ha sido otro de significativos esfuerzos de todos los que, de una forma u otra, contribuyen al propósito de que la liberación de Los Cinco se convierta en una realidad.

Conocemos de las actividades y eventos que como parte de la campaña por nuestra liberación ustedes organizan en todas partes del mundo. A todos, en cada lugar del planeta desde el que demuestran el valor universal de la solidaridad humana, llegue al concluir el año 2011 mi gratitud y mi certeza de que alcanzaremos la victoria
Que tengan un feliz y fructífero año nuevo, y que el 2012 sea otro año de logros y victorias para las causas que defendemos.
¡Feliz año 2012!
¡Venceremos!
Fernando González Llort
Queridas hermanas y hermanos,

Este año 2011 llega a su fin, y queremos hacerles llegar en tan especial fecha, todo el amor, cariño y gratitud de los cinco, por todo lo que entregan cada dia por la causa de Cuba que es nuestra causa.

Ustedes son nuestra mayor virtud, nuestra fuerza y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria.

Con ustedes, que nunca han faltado a nuestro lado a lo largo de más de 13 años ya de injusto encierro, se cumple la profecía de que toda obra de amor siempre vence sobre las adversidades y así será.
Les deseamos felices fiestas, un año 2012 de Paz, Amor, Salud y de Victorias.
!El amor de los Cinco está con ustedes cada segundo del año y de la vida!
En nombre de nuestras cinco familias, de nuestro pueblo cubano, de cada uno de nosotros, les deseamos.
!!!!!!!FELIZ 2012!!!!!!!

Ramón Labañino Salazar

Queridos amigos:

Comienza la segunda quincena de diciembre. Decido compartir con todos, por esta via, estas lineas que he enviado por escrito a muchos amigos, respondiendo a sus cartas llenas de solidaridad y de aliento.

René esta en libertad, pero es una libertad mas que condicionada; es una libertad en peligro constante para su integridad fisica; es una libertad sin poder tener a su lado a Olguita y a sus hijas; es una libertad sin libertad.
Gerardo continúa bajo las terribles condiciones de la penitenciería, las cuales conozco muy bien, soportando con ferrea entereza las injustas cadenas perpetuas, sin poder recibir la visita de Adriana.

La presentación del Habeas Corpus llega a su final. Una respuesta pudiera producirse a comienzos del proximo año. Me pregunto: Qué podría responder la jueza Lenard?

Con la participación de amigos de todo el mundo, en Holguin, se efectuó el VII Coloquio por nuestra liberación. Una vez más el éxito de este evento nos llena de fuerzas y demuestra que la solidaridad crece.

Son estas algunas de las cosas con las que el 2011 llega a su final, en medio de un mundo que "no puede mas, se muere de dolor" y nos pide acudir corriendo a su auxilio para salvar la humanidad de tanto egoismo, que nos lleva, como afirmó Fidel, "de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total".

En nuestra amada patria, muchos son los retos que tenemos por delante para fortalecer la Revolución socialista. Nuestro pueblo unido, con la dignidad y el heroismo que lo caracteriza, jamás le fallará a su historia, a Fidel y a Raúl.

Poder tener a mis dos hijos en una visita ha sido lo más maravilloso que me ha sucedido en estos 13 años de prisión.
Con eterno agradecimiento por su apoyo, en nombre de los cinco, les deseo un
!Feliz Año Nuevo 2012!

Siempre optimistas, reitero: !Venceremos!
Paz, salud, felicidad y exitos en sus metas.
Cinco abrazos.

Antonio Guerrero Rodriguez
Queridos amigos:

Al acercarse otro fin de año con las festividades y el simbolismo que para cada uno, desde su espacio en nuestra diversidad, acompañan estas fechas, el espíritu familiar se renueva y nuestros mejores deseos se proyectan en el futuro inmediato; reflejo de nuestras aspiraciones, sueños, realidades y afectos.

Para nosotros Cinco, separados de nuestros familiares y de nuestro pueblo por más de 13 años, el recurrente deseo de que al fin se haga reparación a esta injusticia será nuevamente esperanza mayor. Ustedes, quienes nos han acompañado en todo este tiempo de azarosa lucha por que hagan algo tan sencillo como aplicar las leyes, han demostrado la sensibilidad como para sentir en carne propia la laceración que provoca la negación de esa aspiración tan elemental, tanto en nosotros como en nuestros seres queridos; haciendo un lado en sus corazones para esta batalla que por prolongada hubiera hecho ya claudicar a muchos. Por esa perseverancia les damos las gracias y les reiteramos la seguridad de nuestra eterna gratitud.
Nos espera un año importante, posiblemente decisivo, en el que se puede dilucidar el resultado de la última escaramuza legal de este largo y tortuoso proceso. Tal y como ya ha sido admitido por los propios fiscales, el peso de la solidaridad no es nada despreciable, y el saber que seguimos contando con sus esfuerzos nos alienta y sostiene. No tenemos dudas de que seguiremos juntos en esta lucha hasta alcanzar la victoria, y de que será gracias a las acciones de personas como ustedes que al final se logre la reunificación de nuestras familias.
Es por ese vínculo recíproco que la felicidad de ustedes es también la nuestra, que compartimos sus proyectos, que nos gozamos de sus éxitos y que juntos proyectamos el optimismo y la perseverancia que nos hacen uno.
Con ese espíritu de confraternidad y de sentimientos compartidos les deseamos el mejor fin de año y que tengan muchos éxitos en todas sus aspiraciones, que son también nuestras.
Muchas felicidades y próspero 2012
Con afecto.
René González Sehwerert








Antonio Guerrero y otro pastel de su autoría, basado en las fotos de los conciertos por los barrios.

235 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 235 de 235
silvio dijo...

Lugar donde ofrecen bajar mi "Discografía parcial" gratis: http://www.argentinawarez.com/musica-pop-gratis/1875926-silvio-rodriguez-discografia-parcial.html

Me siento ultrajado que esto (y otras cosas) se hagan sin mi consentimiento, pero si las musas me ayudan no dejaré de hacer canciones.

la Tucu dijo...

Bueno, buenooooooooooooo

Que está pasando acá? Después de varios días ciegos llego y no entiendo nada:

Silvio estás remando hasta Angola?
Que le pasa a Kinka? piro del todo por falta de ron??? esa escena es para un cortometraje cuanto menos...
Que le pasa a Lebis que cocina tortilla de papas en el blog?
La paloma piensa mutar a loro para la expedición?
Lien entre tantos regalos la tiene mareada a Ali con pitillos? que tienen esos pitillos?
Armando hace cálculos de navegación?

Ayyyyyyyyyy será la Navidad? será que yo estoy muy distraida?

Me aferro al aniversario de Ojalá que recuerda como cada aniversario Ricardo (gracias por el regalo, lo disfrute en face !), al amor que asume todos los dolores como bien recuerda Samanta, y espero que alguien me ayude a entender ....

Aunque me ausente, llego y encontrar esto me alimenta, son locuras..

Hay locuras que son poesía,
hay locuras de un raro lugar.
Hay locuras sin nombre,
sin fecha, sin cura,
que no vale la pena curar.

Silvio, yo estoy en otra expedición, pero miro tu viaje, tus polizones, y aliento desde acá,

Felicidades a todos, disfruten en familia, con amigos, que la vida es hoy, y lo que queda son instantes...

silvio dijo...

2900 indultos en Cuba

Silvine dijo...

Buenas noches, Silvio bienquerido y Segundaciter@s tod@s.


La casita está llena de puro aire navideño puro. Nada de andar contaminándose con hipocresias ni compras compulsivas para regalar "objetos".
Como de las que esta medianoche participarán quién sabe cuántos porteños en los "shoppings", atraídos por el XX Off. Esos no se aprendieron la "Canción de Navidad". Afortunadamente, aquí,¡qué bueno suena! ¡Qué bueno! ¡Felicitaciones y apreciado el canto, Ricardo y Juglar!
Allá ellos, los cientos (¿miles?) que andarán pisoteándose pisoteados, empujándose empujados...

Con tu permiso, Silvio, voy a agradecer todos los buenos deseos y regalos que los segundaciter@s han hecho los segundaciter@s. No sé si saca credencial de serlo, pero me tomo el atrevimiento de adjudicarme el hecho en grado ínfimo y me llevo mi partecita.

Hago destaque del de Lien: Los dos infinitivos que me has regalado especialmente están resplandeciendo en un lugar bien visible de mi corazón. Tus picariñosos son guerrilleritos del idioma. Qué dos verbos, "nazcar" y "salgar". Nazcamos cada día y salgamos a ser luz por el camino que buena falta hace. ¡Gracias mil y una, dos abrazos y besos melosos muchos, de esos que se borran con la manga cuando no los ves (a que lo hacen, ¿eh?)para esos dos soles niños tuyos!

Silvio, no sé si sopla aún viento o has vuelto a tomar el remo. Como sea, que todo traiga contento en tu navegar a la canción. Siempre.

Salud y saludos.

Silvine

Hans Aranda dijo...

Silvio: En verdad comprendo lo de hacer callar al público. He visto en algunos eventos ciertos tipos de públicos bastante groseros y maleducados. A veces cierto tipo de aglomeraciones sacan lo peor de la gente y está bien ponerlos en su lugar; muchos no entienden la cantidad de trabajo que significa pararse en frente de un escenario, como si la cosa fuera sencilla, y terminan incitando al resto para que se comporten de mala manera; además es comprensible que el artista espere que el público aprecie su arte de manera correcta. Hay una escena en el film "Violeta se Fue a los Cielos" donde Violeta hace callar a un público que no le presta mucha atención. No se si habrá pasado ese episodio en la vida real, pero al menos en la ficción queda muy clara la relación de respeto que merece el artista que se para frente a un escenario para entregarle al público algo tan valioso como lo es su arte. Ojalá puedas ver el film, no se si se ha presentado en Cuba. A ver si más adelante compartimos impresiones. ¡Un abrazo!

Mimí dijo...

Ricardo Silva: Gracias por regalarme una cornisa donde soplar mis melodías de amor, y por esa hermosa canción que cantaste junto a Aquiles y Juglar Rojo...¡QUÉ CORO DE ÁNGELES!!!

Gracias

Guzmán dijo...

silvio, quiero desearte una feliz navidad, de corazón te lo digo, nunca pensé que algún día podría escribirte directamente, ya se que no soy nadie para ti silvio, pero quizá cuando este con mi familia saludándonos el 25 después de eso, se me pase por la cabeza ¿en que andará silvo? disculpa que no me se expresar muy bien pero de a poco voy progresando al menos con las faltas jaja. te deseo lo mejor de corazón .

Silvine dijo...

Comparto este enlace a la Carta de L. A. Spinetta, digna y llena de su tierna serenidad, que enfrenta con su verdad los rumores perversamente amarillistas que circularon.

Silvio, no dudo de que las musas te acompañarán y has de seguir haciendo la canción. Pero, como dice Hamlet, "Sí que hay ofensa, y mucha ofensa" (más o menos, que cito de memoria).

Mimí: Gracias por traer a Drexler. Venía pensando en esa canción desde que empezó el remar a una mano de Silvio.

Más saludos y mucha salud.
S.

RicardoSilvalles dijo...

" De todas maneras la musica es para la musica no para los aplausos" QUE VIVAN LAS MUSAS!!

RicardoSilvalles dijo...

"Al venir hacia acá"

Al venir hacia acá
iba mirando el color de la acera.
Era gris, como siempre,
algo sucia y gastada.
También conté las grietas
y había cuarenta y tres nidos de hormigas.

Al venir hacia acá
iba escuchando el sonido del aire.
Era confuso y mezclado
en camiones y puertas.
La gente se besaba
y había ruidos sin nombre ni apariencia.

Al venir hacia acá
iba lentamente,
como una ceremonia
secreta del camino.
Al venir hacia acá
iba sonriendo,
tranquilo y poderoso
como cualquiera que anda.

Al venir hacia acá
iba tocando la piel de algún árbol.
Eran húmedas, suaves
(eran pieles de árbol).
También corté unas hojas
para soltarlas al aire de la noche.

SIlvio Rodriguez
FELIZ CUMPLEAÑOS CANCION
(23 de DIciembre de 1969)

RicardoSilvalles dijo...

"Cierta historia de amor"

Yo era un muchacho tranquilo
hasta que di con mi sueño
más dorado que era una mujer
algo mayor que yo.
Ella tenía treinta y cinco
y yo dieciocho para mi favor
(Favor dudoso).

Empezó por regalarme
dos camisas y un vestido
para que yo se los diera a mi mamá.
A eso le siguió una lluvia de pequeños
regalitos para mí
(Para mí entierro).

Hasta me froté las manos
cuando supe que vivía sola
desde que por fin se divorció.
Y en su casa hice meriendas,
comidas y desayunos hasta engordar
(Casi reviento, como verán).

Lo tenía todo, y me puse ocioso:
me pasaba el día de la lectura al amor.
"¿Qué quiere mi dueño?,
¿qué quiere mi encanto?",
me decía con voz azucarada
si me iba a mover.

Mi amigos comentaban
que yo sí era un bárbaro del diablo
y la fama de conquistador nació.
Las pepillas me buscaban,
yo me pellizcaba el brazo para ver
si era soñando.

Aprendí, de un buen amigo
a pegarle a mi mujer,
a llevar los pantalones
como es la tradición.
Y ella iba a mi trabajo,
para sorprenderme
en algo ilegal
(Era normal).

Me di cuenta que las cosas
ya no estaban es su sitio
cuando me empezó a coser
la ropa encima, al salir.
Después vino la algazara,
las denuncias y los llantos al dormir.
Y pasó el tiempo...

Decidí dejarla cuando una noche
desperté y la vi que se lanzaba sobre mí
con unas tijeras de podar sus matas
mientras me juraba que
no iba a ver
a otra mujer
jamás.

Me puse la ropa y salí corriendo
entre amenazas que no puedo repetir.
Me puse la ropa y salí corriendo
sin sueños dorados, pero a salvo el honor.

Silvio Rodriguez
Silvio en que te habias metidooooo??? jajajaj
Aniversario de esta cierta historia de amor
(24 de Diciembre 1969)

RicardoSilvalles dijo...

"Zapatos de mi conciencia"

Lo que digo en este canto
es la historia del encuentro
que tuve con un anciano
y su antigua poesía
las dos rosas de sus manos

Me dijo "llegar temprano
es ver las cosas de frente
y además te queda tiempo
para mirarlas dos veces"

Al ver al viejo descalzo
quise darle mis zapatos
y me dijo "no hace falta
lo que importa es tu conciencia
no es importante el ropaje
sino distinguir a fondo
los que van comiendo dioses
y defecando demonios"

Si tú vas por un camino
te gritan de lado y lado
mas no detengas tu marcha
tan sólo para escucharlos
siempre encontrarás la altura
en que todos puedan verte
y en la que puedas inclinarte
sin peligro de caerte

Zapatos...

El viejo tenía la piel
marcada por latigazos
pues la miseria de ayer
seguía saliéndole al paso
y contó que en su pasado
no quiso ser Dios ni héroe
en los dioses nadie cree
y a los héroes se condena
a convertirse en estatuas
que ante las aves dan pena
de verdad que las estatuas
bajo las aves dan pena

Zapatos...

Zapatos de mi conciencia
mal que bien me van llevando
zapatos de mi conciencia
mal que bien me van llevando
zapatos de mi conciencia
mal que bien me van llevando
zapatos de mi conciencia
mal que bien me van llevando

VIVA ALI PRIMERA CARAJO!!!
CANTEMOS JUNTOS!! SIEMPRE EL CANTO POR EL AMOR DEBE SER ESENCIALMENTE COLECTIVO como decia Ali!!
Me voy para Valle Guanape tempranito!! Espero tener alguna computadora por alla para estar al dia con las canciones del mar!! FELIZ NAVIDAD!

SILVIO TE AMO!!! UN ABRAZO!!
INfinito tu amor!!!

paloma dijo...

Plop!!

Amigo querido amigo, no te sientas ultrajado... conozco una muy buena abogada que podría patearles el trasero .

Plop!!

armando dijo...

Silvio:
Mañana tomate un descanso,
Suelta remo y timón,
Apaga radio y televisión,
Desconecta Internet y teléfono,
Esconde GPS y duerme al mp3
Desactiva el cargador

Luego…

Registra la nave de proa a estribor
en cualquier rinconcito hallaras nuestro ron
Y llenando las copas brindemos por nos
Por la osadía y el duro fragor

Que viva la vida, los sueños y la inspiración
Que viva el presente, el futuro, el amor
Que viva natura sin la polución
Y que viva lo humano sin explotación
Levanto mi copa junto a todos los segundociteros y brindo por las “buenas nuevas” de cada uno, de todos.

Brindo, como dice el patrón del navío de Segunda cita, por ser cada día “un tilín mejores y mucho menos egoístas” así ayudaremos a la salud y finanzas de nuestros Ángeles urgentes.

Cida Meira dijo...

Canción de Navidad

Silvio Rodriguez

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.


Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó:
al que su cotidiana lucha
me da razones para amarle:
a aquel que nadie le cantó.
Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Repaso las noticias y encuentro la medida de Raúl Castro de liberar..., en varios medios. Una muestra más de la inconmensurable humanidad que hay en la isla.Punto y aparte.
Encontré dos poemas: el primero, conocido por mí, lo aprendí en la escuela primaria y es de un
poeta argentino ya fallecido.El otro lo hallé ahorita y es un honor para mí leerlo. Como tengo mucho de poeta frustrado, recurro siempre a citar a quienes mejor me representan y, en vez de expresarles mis deseos nuevamente, para
ocasión, prefiero arrimarles, humildemente:

Soneto

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

Francisco Luis Bernárdez



José Martí:

Por las mañanas
mi pequeñuelo
me despertaba
con un gran beso.
Puesto a horcajadas
sobre mi pecho,
bridas forjaba
con mis cabellos.

Ebrio él de gozo,
de gozo yo ebrio,
me espoleaba
mi caballero:

¡Qué suave espuela
sus dos pies frescos!
¡Cómo reía
mi jinetuelo!
Y yo besaba
sus pies pequeños,
¡dos pies que caben
en solo un beso!

Anónimo dijo...

Mira Mimi, otra de Drexler.

DOS COLORES, BLANCO Y NEGRO

Nuestra primera intencion
era hacerlo en colores:
una acuarela que hablara
de nuestros amores.

Un colibri policromo
parado en el viento,
una cancion arcoiris
durando en el tiempo.

El director de la banda
silbando bajito
pensaba azules y rojos
para el valsecito.

Pero ustedes saben, señores
muy bien como es esto:
no nos fallo la intencion
pero si el presupuesto.

Fuimos quitando primero
de nuestra paleta
una mirada turquesa
de marco violeta.

Luego el carmin de las flores
encima del piano,
una caida de sol
cuando empieza el verano.

Todos los tipos de verde
de una enredadera,
ya ni quedaban colores
para las banderas.

Nuestra intencion ya no fue
mas que un viejo recuerdo
y esta cancion al final
se quedo en blanco y negro.

En blanco y negro,
esta cancion
quedo en blanco y negro.

Con el corazon
en blanco y negro,
nieve y carbon.

En blanco y negro
en technicolor,
pero en blanco y negro.

Lebis dijo...

2011 diciembre 24 Hemeroteca GARA >
Ultima hora > Mundua
CUBA

Raúl Castro reafirma su voluntad de realizar cambios en la política migratoria de Cuba.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha ratificado la voluntad del Gobierno de introducir, paulatinamente, los cambios requeridos en la política migratoria en ese país.

http://www.gara.net/azkenak/12/311725/es/Raul-Castro-reafirma-su-voluntad-realizar-cambios-politica-migratoria-Cuba
Bidean gaude.

La tximenea encendida.
El txorizo, el queso, el pan y el vino, preparados y los huevos y las patatas dispuestos para ser manjar.
Esta noche tengo una charla pendiente con el carbonero Olentzaro. y después, bajaré al pueblo con él a encender la hogera que nos hará más corta y cálida esta noche de mágias.
Mañana volverá con nuebo impacto
el sol que me evapora y me dá prisa.
Ya os contaré si me dejó algo para vosotras. Yo ya le diré que se lo merecen.
Maite zaituztet... Lebis.

Mimí dijo...

Silvine: gracias por las noticias esperanzadoras que nos llegaron de la mano de Luis Alberto.

Qué tienen algunos artistas, que cuando les sucede algo se siente como si le pasara a alguien de la familia...

Bueno. A TODOS, que tengan un día feliz!!!!!

armando dijo...

<a href="http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/23/eduardo-galeano-inaugurara-premio-casa-de-las-americas-2012/>Eduardo Galeano inaugurará Premio Casa de las Américas 2012</a>

Y como no estas presente me sostengo de una máxima tuya,"A los amigos se les critica de frente y se les elogia por la espalda" , y digo:

!Gracias por visitarnos uruguayo ilustre!. Cuba es solo unos de tus hogares, porque tu casa es América Latina.

silvio dijo...

MENSAJE DE ANTONIO GUERRERO:

Queridos amigos:
Pensando que nada puede ser mas importante, en este mundo convulso y complejo en que vivimos, que irradiar paz, en la palabra y la acción diaria, comparto con ustedes estas reflexiones.

No existen textos escritos por Buda. Se dice que sus enseñanzas se fueron transmitiendo de generación en generación y que finalmente, en el siglo I a.C., monjes, ascetas y discípulos del budismo comenzaron plasmar por escrito sus lecciones.

Una de ellas expresa:

En vez de mil palabras vanas, huecas
una sola palabra que de paz.

En vez de mil insustanciales frases
una sola frase que brinde paz.

En vez de mil superficiales versos
un solo verso que nos traiga paz.

Y agrego, tomando esas enseñanzas:

En vez de mil mentiras espantosas
una sencilla esplendida verdad.

En vez del mil intrigas y amenazas
un noble gesto de fraternidad.

En vez de mil soldados con fusiles
una rosa magnánima y sensual.

En vez de mil misiles en el aire
un vuelo de paloma en libertad.

En vez de mil y mas muertes absurdas
una vida y su enigma espiritual.

En vez de mil semblantes de la rabia
un rostro con una expresión de amar.

En vez de mil proyectos de hacer guerras
un propósito unánime: la paz.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
23 de noviembre de 2011
FCI Florence.

Sergio Daniel Gimenez dijo...

Suceden acontecimientos vertiginosamente. Heráclito tenía razón.
Pepe Mujica: gracias por impulsar el acuerdo del impedimento hacia buques del Imperio Británico. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas.
Silvine: gracias por tu sensibilidad.
kinka piro: un abrazo hermano.
Arlene: me es prioritario mandarte un abrazo.
Alida: muchas estrellas para ti.
Silvio: quizás ayer te conocí, no hayan pasado tantos años, un sueño que en el alma presentí.
Cariños a tus seres queridos, con tu permiso en especial a esa impresionante música que es Niurka.
El seguidor de arco iris.

silvio dijo...

"Un vuelo de paloma en libertad", suena a Paloma austral... Mandémosle a Espinetta una curadora ramita de sargazo (en espera de olivo)

armando dijo...

Que no se interrumpa el jolgorio, pero lo cortes no quita lo valiente.

Inmenso derrame de petróleo de Shell se acerca a costa nigeriana

Silvio; Dile a delfines y sirenas. A ballenas, gaviotas y peces que los buenos humanos les PEDIMOS PERDÓN POR LAS MATANZAS QUE ESE DERRAME PUEDA OCASIONARLES, LUCHAMOS PARA QUE LOCURAS COMO ESA DEJEN DE OCURRIR"

"Imágenes satelitales indican que el derrame se extiende por más de 920 km2... Una inmensa marea negra se abre camino hacia la costa nigeriana, lo que significa una amenaza a la vida silvestre de la zona,...

...LA Shell afirma que menos de 40.000 barriles se han derramado...sólo cuatro meses después de que la ONU anunciara que llevará unos 30 años ... para que una pequeña zona del Delta se recupere del daño ambiental causado por Shell y otras compañías."

!QUE IMBÉCIL la SHELL!...! solo 40 mil barriles! como si una sola cucharada de Oil no matara a un delfín o no contaminara un m3 de plancton.

Hace solo 12 mil años entramos al Holoceno , ahora acabamos de cambiar al ANTROPOCENO ( la era del hombre). Tal ves derrames como estos sean señales que la locura del Hombre nos abocara a una próxima era: el"Cucarachoceno" donde impere ese repulsivo animalito, pues el sapiens acabó con la bella natura de sus entornos y consigo mismo.

natty dijo...

Querido Silvio y amig@s de esta casa....no nombro a todos porque corro el riesgo de olvidarme de alguno.
Simplemente paso para felicitaros la Navidad, lo queráis o no, deseo todo lo mejor para cada uno de vosotros, vuestras familias y todas las personas que os rodean....
Silvio, un beso muy fuerte desde Zamora.
Mi Unicornio os desea una feliz Navidad desde los rincones que es feliz.
Y me recuerda algunas cosillas, sencillas, nada complicado....A mi me sirven, espero que a los que me rodean también...
Un beso gigante a todos!!!!!!

navidad feliz desde Zamora

Alguien, creo que Lien, me dejó vino dulce...lo beberé esta noche y brindaré por vosotros...No aseguro como puedo terminar...

Silvio...GRACIAS POR SER ASÍ!!!!FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA...!!!!!!
Muchos besos !!!!!

silvio dijo...

Eduardo Galeano inaugurará el Premio Casa de las Américas 2012

Kazul Anunitay dijo...

Buen dia Silvio!!!

adhiero a Paloma... hay bandas o músicos que no se bien como hacen, pero hacen que quiten sus "descargas gratis"... seguro por medio de abogados y mucha burocracia pero tiene solución.

beso

Kitty dijo...

Bueno, ya quedan pocos días para que termine el año. Ha sido muy bonito compartir con ustedes. He conocido gente hermosa en este sitio, así que, le agradezco a Silvio la oportunidad que nos ha dado.

Espero sigamos en contacto el próximo año. No soy de participar mucho y a veces, cuando lo hago, reconozco que me gana, en muchas ocasiones, la emoción o la rabia pero yo soy como soy.

Pasen días felices junto a sus seres queridos.

Yo también tomaré hoy un bote para irme remando al DF (nos regalaron un incremento en el costo de la caseta por navidad) a ver a mi hija que está enferma.

Se les quiere a todos. ¡Feliz 2012!

Mariluz Morgan dijo...

NietA, Silvio querido... nietA... jejeje.

Paso a toda velocidad, sin haber leído sino por encimita, porque hoy me toca doble navidad (a mí... ufff... jejeje). Almuerzo navideño con mi nueva pequeña familia, ya que Inara todavía no está en condiciones de salir de noche, y cena con la pequeña familia más grande. Entonces... ¡a cocinar, abuela!

Les deseo a todos y todas que tengan las celebraciones que más les gusten (sin joder a l@s demás, como bien dijo Lebis... creo) y con quienes más quieran.

Silvio, supongo que saldrás de tu bote por esta noche para pasarla en familia. Para ti y l@s tuy@s van mis mejores deseos de amor y felicidad.

Y para tod@s, mucha fuerza, que las luchas continúan y son largas.

Muchos, muchos, muchos cariños

Mariluz Morgan dijo...

Glup... no sé si entró mi comentario o no. Por si acaso, les dejaba mis mejores deseos a todos y todas, y que celebren esta noche como más les guste y con quienes más quieran.

Iban también cariños especiales para Silvio y su familia, pero ya me tengo que ir y no soy capaz de reproducirlos. Espero que no hayan desaparecido.

Stella dijo...

Felicitaciones a Tony por su merecido premio.
Muchas gracias a todos los hermanos de esta casa por los saludos y buenos deseos, incluyendo , obviamente a los cinco hermanos, que también forman parte de Segunda Cita.
Un beso especial a Ricardo Silva, que me saludó en portugués (me habrás confundido con mi amada amiga Cida?, si así es, agradezco por las dos ☺)
Las fiestas me abruman, el jolgorio me aturde(sobre todo los odiosos petardos que hacen que se enloquezcan los animalitos todos, y en el caso de los perros, a veces salen espantados si los dueños no los cuidan bien, y se pierden por ahí, o son atropellados). Cuando hay mucho bochinche me arrincono en casa, en la intimidad familiar. La alegría desmedida, que a veces más que alegría es euforia alcoholizada, me aturde también. No entiendo mucho esto que las fiestas tradicionales provocan.En muchos casos he visto que pasados estos fervores, los que se gritaban paz y felicidad, vuelven a las peleas y a la guerra fría pasada la resaca.
Perdonen la mala onda, soy aguafiestas en estos días, pero así lo veo.Y encima no soy fiestera, prefiero los encuentros tranquilos, de poca gente.
Mis deseos de paz, de reencuentros definitivos (intentar que lo sean),mi agradecimiento a ti, Silvio, por regalarnos tu arte incomparable, tu amistad, y hasta tu cotidianeidad, con tus días risueños, cariñosos, malhumorados, en fin , siempre tan humanos.Pero siempre, en cada estado anímico, sabemos que el Amor es tu constante.Por eso te amamos tanto.
Felicidades a todos,ya pasen en familia, solos, o como se dé , tengan mucha paz y alegría de la buena, mucha salud y certeza de que todo puede solucionarse. En la medida que mis limitaciones lo permitan, sepan todos, que estoy acá si me necesitan.
Hasta después de Navidad.
Mucho Amor para todos.

Stella dijo...

Silvine, muchas gracias por la carta del Flaco, me volvió el alma al cuerpo!!!!
Cosa que detesto es esa prensa amarillista que usa el condicional para anunciar cosas que no se molestan en investigar. No se puede jugar con cosas como la salud, la vida de las personas!
Ala de colibrí para el Flaco Spinetta♥
Besos querida amiga!

paloma dijo...

Claro que le llevaré a Luis una ramita sanadora, sabes?? hace muuuuuuucho tiempo, una vez, el también me llamó paloma....otro recuerdo que despierta.... que maravilla, amigo, que maravilla...
Deseos con forma de ramita para un grande.

Alida dijo...

Sergio, gracias por las estrellas. Prometo cuidarlas!
Te regalo un espejo para que te veas (hondo, acá, en lo blando...) y te disfrutes cada vez un poquito más. Ya no pidas disculpas por tus escritos! Sos inteligente y me parecen muy valiosos tus aportes y preguntas.
Feliz año!

Ali

Omar Segura dijo...

FELICIDADES A NUESTROS CINCO HERMANOS INJUSTAMENTE PRISIONEROS EN CÁRCELES DEL IMPERIO. NO CEJAREMOS EN NUESTRA LUCHA HASTA VERLOS LIBRES.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 235 de 235   Más reciente› El más reciente»