miércoles, 19 de octubre de 2011

Sea señora

Sea señora la que fue doncella.
Hágase libre lo que fue deber.
Profundícese el surco de la huella;
reverdézcanse sol, luna y estrellas
en esta tierra que me vio nacer.

A desencanto, opóngase deseo.
Superen la erre de revolución.
Restauren lo decrépito que veo,
pero déjenme el brazo de Maceo
y, para conducirlo, su razón.

Seguimos aspirantes de lo mismo
que todo niño quiere atesorar:
una mano apretada en el abismo,
la vida como único extremismo
y una pequeña luz para soñar.

Las fronteras son ansias sin coraje.
Quiero que conste de una vez aquí.
Cuando las alas se vuelven herrajes,
es hora de volver a hacer el viaje
a la semilla de José Martí.

2008


El Maceo de Lescay







Acercamiento

Parte del conjunto escultórico, con la senda de machetes

Mausoleo a José Martí (obra de Benavent - Santí), en el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba.

214 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 214 de 214
Carlos Alvarez dijo...

Si Arlen, no hablo mucho pero escucho todo. Saludos!! Tu trabajo es un orgullo para todos.

PD: Antes de anoche tuvimos una noche maravillosa en Buenos Aires, estuvimos con Vicente,"Tinto" para Silvio Una persona increíble!! y muchos segundociter@s saludos a todos ellos

KN dijo...

Eso no puede seguir así ;)
Hace unas horas yo expliqué a mi famila: 'En la noche tendremos una lluvia de meteoros'! Mi esposo contestó: 'Fantastico! Como lo sabes?' Yo contesté: 'De Silvio!' El problema es que era la tercera información del dia que era 'de Silvio'. :) (antes: Beisbol y encuesta de Miami).
El te quiere mucho, Silvio, y te saluda.
Katrin
P.D. Me voy a la teraza para ver si las meteoros ya han comienzado ha llover... Buena noche.

Mayra dijo...

Escuchante, estoy completamente de acuerdo contigo. Es realmente asqueante el regodeo de la prensa en esas imágenes. Pienso que lo peor de todo es que muchas personas disfrutan de estos detalles. En este mundo de la llamada "prensa libre" la inescrupulosidad no tiene límites.
Buen domingo para ti, para Silvio y para toda la tropa de segundaciter@s!!

Mayra dijo...

Un poema de Isván Álvarez Herrera


PREGUNTAS

Pasan los turistas dentro del auto.
Como una cámara fotográfica los detiene el semáforo.
Nos miran
quietos/ se preguntan/ por qué estamos quietos
por qué los miramos/ como si fuésemos nosotros los turistas
y ellos la sensación ambulante de un domingo.
Pestañean los ojos del tráfico, y avanzan majestuosos,
aturdidos con dos o tres mañas tropicales/ gustan de vernos, inmóviles.
No comprenden que esperamos el regreso a casa
un regreso que no llega
que no abre sus puertas a pesar de las miradas
de nuestras manos intermitentes, rojas, rojas, amarillas…
Un ciclista, un auto oficial, un taxi, unos cristales ahumados,
un vacío en la calle a las nueve apenas
donde todo se ha detenido menos una pregunta:
Por qué estamos quietos
y nos convertimos en otra migración extemporánea,
en animales con la majestad de la tristeza
regresando lentos al hogar
para nueva turbación de los que pasan y nos miran con miedo
mirarlos con acero en la vista.
Si nos viesen caminar cuánto temblarían los semáforos
y gritarían los cláxones histéricos, y serían ellos los detenidos,
ellos los que tendrían todas las respuestas
sin voz para atreverse a preguntar.

Tomado del blog del escritor Jorge Angel Hernández
http://ogunguerrero.wordpress.com/2011/10/22/sin-voz-para-atreverse-a-preguntar/

armando dijo...

Clinton sobre Gadafi: “Fuimos, vimos, murió”

Así de sencillo. Repugnan estos personajes Imperiales. Me recuerda a Livia, la mujer de Augusto, que andaba por ahí, envenenando gente.

Perdonen la expresión segunderos, pero hasta en la cama debe ser intratable la señora Clinton puesto que el marido se le corría con las Becadas de la Casa Blanca.

Aunque tal ves fuera por miedo a ser envenenado con su saliva, versión de los higos conque Livia envenenó a Augusto.


Creo que todos tenemos el deseo de escribir de algo bonito, agradable , de amores , de esperanzas. Pero el atropello no nos deja.

Habra que hacer un esfuerzo

armando dijo...

Niños de La Colmenita se presentarán en Harlem

armando dijo...

La cantante cubana Tanmy López pone música a los poemas de Rubén Martínez Villena

Y la luz se hizo música…

silvio dijo...

Evo Morales dice a indígenas que marchan contra la carretera de Tipnis: "Vengo a saludarlos con mucho respeto y cariño, hermanos y hermanas"

Arlen dijo...

No, si yo se que siempre rondas Carlos, y te manifiestas en justos momentos, como debe ser jajajajaja [Que la pases bien hombre]

Buenos día trovador, sigo la noticia de Evo.

Oye, que no solo ese problema tiene el pobre Evo, hace pocos días, jueces latinoamericanos (algunos) se pronunciaban en espacios virtuales sobre el "peligro" de que el ejecutivo "controlara" el poder judicial en Bolivia.... A mi juicio, he considerado que las resientes elecciones de Jueces y Magistrados (únicas en la historia) son una muestra de todo lo contrario.... y es que la democracia debe ser buena para el ganso como para la gansa... o no?
Hasta el momento los titulares de órganos jurisdiccionales son nombrados por el máximo tribunal del país y estos a su vez por el poder legislativo.... y no es el poder legislativo la máxima representación de los partidos políticos en un país??? Entonces, fue hasta el día 16 de octubre que la población en uso de su derecho a DECIDIR (que EVO le RESTITUYÓ) que se han pronunciado sobre quienes quieren que sean sus jueces... hombre!! y han quedado electos muchos indígenas y muchas mujeres.... también a mi juicio, esto es lo que les molesta tanto a la derecha, como a los "ilustres" personajes que de pronto tienen un esquema pre-configurado sobre lo correcto o incorrecto. En lo personal, aplaudo la elección judicial, promovida por Evo por que considero que FORTALECE la tan manoseada AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA JUDICIAL....

Y sobre el TIPNIS no se muy a fondo del asunto... pero por lo poco que veo en los diarios... es clara la manipulación de ese "reclamo" indígena.... aunque también es de considerar cualquier intromisión urbanistica en una reserva natural.... por ello aplaudo nuevamente a Evo con la insistencia de CONSULTAR A LA POBLACIÓN...lo que yo veo es que EVO NO SE CANSA DE PROPONER SALIDAS y los indígenas opositores, cada vez inventan más excusas para considerar ESAS PROPUESTAS COMO INSUFICIENTES...ahí se nota la intransigencia y el verdadero objetivo QUE ES DESESTABILIZAR a EVO cueste lo que cueste.... ha sido ASÍ desde el principio de su MANDATO... YO me sigo sintiendo ORGULLOSA de tener por primera vez en un país de tanta historia y tanta significación a UN LÍDER INDÍGENA gobernando y sobre todo haciéndolo tan bien.

Daniel ha dicho: EVO ES NUESTRO HERMANO....!!! Y encima es gobernante de uno de los países del ALBA.....así que todo lo que es contra EL ... es contra el ALBA y todo lo que es CONTRA el ALBA ... ES CONTRA NUESTROS PUEBLOS....
ESTOY CON EVO Y ESTOY CON DANIEL...

richard dijo...

Silvio amigo tu eres de los imprescindibles

Milka dijo...

Silvio muchas gracias por el hermoso recital que ofreciste en Montevideo el pasado 16/11, realmente emocionante haberte escuchado en vivo fue un sueño hecho realidad para mi. Mis hijos varones (13 y 10 años) te escuchaban dentro de mi panza, soliamos con un amigo ponerles tus canciones para calmarlos cuando me daban muchas pataditas, feliz estoy de haber podido asistir al recital y fue hermoso cuando al salir de mi casa mi hijo de 10 años me dijo que pasar lindo y que te mandara un beso.. nuevamente gracias y ojala pudieras volver pronto a deleitarnos con tus canciones y tu maravillosa voz..

Flavia Falero dijo...

Querido Silvio disfrutamos tanto de tu concierto este 16 en Uruguay, mágico!!! Que decirte no hay palabras para agradecerles lo que nos brindan en cada una de tus obras. Un fuerte abrazo desde este Uruguay que tanto cariño te tiene por tu angel y tu excelencia artística una vez más GRACIAS!!! A por cierto tu amigo Amauri logró conmover nuestros corazones que vueltas tiene la vida.

veronikadelmar dijo...

Gracias Silvio por haber sido anoche un charrúa más, por recordarnos que vale la pena soñar, que vale la pena luchar, por sacudirnos el alma y recordarnos que el amor y la unión son las armas más poderosas.

Florencia uruguay dijo...

Silvio, soy de uruguay Montevideo aunque hace unos años vivo en La Paloma que es un pueblito en las costas oceánicas de rocha. Fui a verte el 17 con una emoción enorme por haber esperado tanto tenerte en vivo y has llegado realmente, en un momento muy particular de mi vida, sin saberlo. agradecerte por tan hermoso regalo y ese mimo al alma que tanta falta me hacía. Gracias, gracias, gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 214 de 214   Más reciente› El más reciente»