martes, 13 de septiembre de 2011

Un abracadabra de millones


Entrevista a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en exclusiva para Trabajadores,  en ocasión de cumplirse hoy 13 años del injusto encierro de los Cinco antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos
PARA QUE SE CONOZCA LA VERDAD Y SE HAGA JUSTICIA
Rafael Hojas Martínez / 11-09-2011
Yo suelo invocar una palabra, una palabra mágica, una palabra abrepuertas, que es, quizá, la más universal de todas. Es la palabra abracadabra, que en hebreo antiguo significa: Envía tu fuego hasta el final. A modo de homenaje a todos los fuegos caminantes, que van abriendo puertas por los caminos del mundo, la repito ahora:
Caminantes de la justicia,
portadores del fuego sagrado,
¡abracadabra, compañeros!
Eduardo Galeano
En mi opinión, cualquier solución al caso de los Cinco, debe transitar por una distención en el histórico conflicto entre Cuba y Estados Unidos. ¿Cómo observa el desarrollo futuro de ese fenómeno?
“Con independencia del histórico conflicto entre ambos países, el Gobierno de Estados Unidos debe poner en libertad inmediatamente  y sin condiciones a los Cinco porque está obligado a cumplir con las normas internacionales en la lucha contra el terrorismo.
“En Washington saben perfectamente que la colosal injusticia contra nuestros compatriotas tuvo una sola explicación: el interés de las autoridades norteamericanas de proteger y apoyar a las bandas terroristas que allá operan impunemente contra Cuba. Eso lo dijeron, con todas las letras, en el infame proceso que se les siguió en Miami, lo repitieron los fiscales, consta en la acusación formulada contra ellos y en las actas del tribunal hasta el último día de lo que fue el juicio más largo de la historia en ese país.
“Debemos insistir, sin cansancio ni tregua hasta conseguir que el pueblo de Estados Unidos pueda enterarse de que su gobierno es culpable de promover el terrorismo que es, ni más ni menos, lo que demuestra hasta la saciedad, el caso de los Cinco”.
Ha trascendido que René González será liberado el próximo 7 de octubre si se aplica el beneficio por buena conducta  y a partir de ese momento comenzaría el período de libertad supervisada. ¿Quién "supervisará" a los terroristas de Miami para que René no sea víctima de una acción criminal y pueda regresar sano y salvo a su patria? René corre un enorme peligro.
“Debo aclarar que René no deberá salir de la prisión el 7 de octubre por buena conducta o porque reciba algún beneficio. Esa es exactamente la fecha establecida en la injusta sentencia que le fue impuesta. Su abogado defensor ha solicitado a la jueza Lenard que le permita regresar a Cuba inmediatamente donde está su familia. Obligarlo a permanecer allá tres años más es prolongar un castigo inmerecido y por supuesto sería una situación muy riesgosa para él.
“La salida de René de la prisión coloca a la administración Obama en una situación, por decir lo menos, incómoda y lo mejor para los actuales gobernantes norteamericanos sería que René vuelva lo más rápido a nuestro país. Recuerda que por insistencia del régimen de W. Bush en la sentencia que le impusieron a René incluyeron este requisito inaudito:“Como una condición especial adicional de la libertad supervisada se le prohíbe al acusado acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas”.
“Esa prohibición es la prueba más escandalosa de la complicidad de aquel régimen con los peores terroristas que, por cierto, abundan en Miami. El Presidente Obama tiene que decidir ahora si él también se va a ocupar de ‘proteger’ de René a los terroristas como quería W. Bush”.

Gerardo Hernández es el más castigado de los Cinco. El enemigo se ensaña cruelmente contra él. No es justo que quien lucha por salvar vidas humanas, sea penado injustamente a morir en prisión. ¿Acaso tendremos que acostumbrarnos a esa triste idea? ¿Cuál es la situación actual de su caso?
“Gerardo es ciertamente el más castigado. No solo por la enormidad de su condena sino también porque sus condiciones carcelarias son muy duras, le impiden ser visitado por su esposa y le niegan acceder a documentos esenciales para su defensa. A pesar de esas trabas tan arbitrarias como reiteradas, el pasado 16 de agosto pudo presentar su réplica a la posición de la Fiscalía oponiéndose a su petición de hábeas corpus. Estamos a la espera de la decisión de la jueza Lenard.
“El alegato de Gerardo se concentra en el cargo 3 (conspiración para cometer asesinato) del cual él es el único acusado. Es una acusación infame que no formaba parte del Acta acusatoria inicial y fue agregada varios meses después, en medio de una fuerte campaña mediática que incluyó reuniones públicas de los acusadores, el FBI y algunos de los más notorios terroristas, en las que abiertamente prepararon esta abominable calumnia.
“La infamia se basa en el incidente del 24 de febrero de 1996 cuando aeronaves de un grupo terrorista penetraron nuestro territorio, algo que habían hecho en numerosas ocasiones pese a reiteradas advertencias y denuncias de Cuba.
“Gerardo no tuvo absolutamente nada que ver con ese incidente como bien saben las autoridades. Según reconocieron en el juicio de Miami, el FBI descubrió y conocía los detalles de su heroica misión, por lo menos, desde 1994, sin embargo, no lo acusaron cuando ocurrió ese hecho dos años más tarde. Gerardo permaneció en Miami cumpliendo su delicada tarea y pasaron otros dos años hasta su arresto en septiembre de 1998. Entonces tampoco lo acusaron de ese supuesto ‘crimen’, algo que como ya expliqué, fue inventado después para complacer a la mafia terrorista.
“El mismísimo gobierno de Estados Unidos reconoció en mayo del 2001 que le era imposible probar su acusación. Lo hizo en un documento oficial que está disponible para quien quiera leerlo, un documento que conocen la jueza de Miami y los de la Corte de Apelaciones de Atlanta. Pero no lo conocen millones de personas porque los grandes medios jamás lo mencionan.
“Hay otro secreto que las autoridades norteamericanas han guardado celosamente durante más de 15 años: las imágenes que tomaron sus satélites sobre lo ocurrido en febrero del 96. Entonces la misión de la Organización de la Aviación Civil Internacional que investigó el incidente las solicitó formalmente, pero Washington se negó a entregarlas. Igual petición hizo la defensa de Gerardo durante el juicio de Miami y otra vez el gobierno rehusó presentarlas. Ahora Gerardo vuelve a demandar, en su hábeas corpus, que muestren las imágenes y nuevamente el gobierno se opone a que nadie pueda verlas. ¿Por qué Washington insiste tan tercamente en esconderlas?
“Ya dije que Gerardo no tuvo absolutamente relación alguna con lo sucedido aquel día frente a la ciudad de La Habana. Pero si el hecho ocurrió aquí, en territorio cubano como mostraban nuestros radares y ha sostenido siempre Cuba, ningún tribunal norteamericano tenía jurisdicción alguna respecto a él. Para reclamarla tenía que haber sucedido en el espacio aéreo internacional. Como la información que daban sus radares era confusa y contradictoria la OACI les pidió que dejaran ver las imágenes tomadas por sus satélites espaciales. Han pasado 15 años y las siguen ocultando. ¿Por qué?
“La respuesta es obvia.
“Pero Washington ha logrado mantenerlas en secreto porque nadie en la gran prensa se ha atrevido a hacerle esa pregunta tan simple”.
¿Cómo define el tratamiento de la prensa occidental y estadounidense en particular al caso de los Cinco? ¿Cómo enfrentar esa hegemonía mediática?
“Se define con una palabra: complicidad. Han impuesto un silencio total sobre el caso de nuestros Cinco compañeros para evitar que la gente sepa que Washington es culpable de medio siglo de terrorismo contra Cuba e impedir la denuncia y la solidaridad.
“Pero respecto a la prensa hay algo más que resulta clave en los argumentos de los hábeas corpus. Mientras imponían un muro  de silencio hacia afuera, en Miami numerosos ‘periodistas’ actuaron como agentes provocadores desatando una desbocada campaña de odio y calumnias contra los acusados. Crearon lo que el panel de la Corte de Apelaciones calificó como una ‘tormenta perfecta’ de prejuicios y hostilidad y fue la base de su histórica decisión unánime en 2005 que anuló la farsa judicial de Miami. Esos mismos ‘periodistas’ hostigaron también a los abogados, a los testigos y a los miembros del jurado pese a las reiteradas protestas de la jueza.
“Pero en 2006 se descubrió algo hasta entonces desconocido: esos ‘periodistas’ eran, en realidad, empleados del gobierno que les pagó centenares de miles de dólares del presupuesto federal. Eso es solo la punta del iceberg. Varias organizaciones de la sociedad civil llevan ya cinco años reclamando que se entregue toda la información sobre este escándalo y el gobierno se resiste a permitirlo. Ojalá la jueza Lenard recuerde sus quejas de antaño y convoque a la audiencia solicitada por Gerardo y le pida explicaciones al gobierno”.
Si el FBI conocía de la existencia de los agentes cubanos en Miami desde muchos años antes de sus arrestos. ¿A qué atribuye entonces que posterior a los contactos en La Habana entre las autoridades cubanas y estadounidenses en junio de 1998, se produjeran las detenciones de los integrantes de la denominada Red Avispa?
“Según consta en la documentación oficial de este proceso, el FBI conocía de las actividades de nuestros compañeros desde 1994. Nada hizo contra ellos durante cuatro años por una razón muy sencilla: les constaba que no hacían nada en perjuicio de Estados Unidos o del pueblo norteamericano. Cuando sus oficiales de la oficina local de Miami –que son como uña y carne de la mafia terrorista– conocieron de esos contactos actuaron contra los Cinco precisamente para sabotear cualquier posibilidad de cooperación entre ambos países y seguir garantizando la impunidad de los criminales.
“Fue una historia repetida. Cuando se enteraron de que en enero de 1996 el presidente Clinton prometió poner fin a las provocaciones aéreas propiciaron la provocación del 24 de febrero”.
En varias ocasiones lo hemos visto asumir con asombrosa ecuanimidad momentos difíciles en el caso de los Cinco, casi siempre lee sus discursos, y cada palabra es expresión de la meditación y el cuidado. ¿Forma parte de su personalidad o su condición de político no le permite apasionamientos?
“Si a algo estoy acostumbrado es a hablar en público sin leer un papel, pero prefiero, siempre que puedo, escribir lo que digo sobre los Cinco para tratar de evitar distorsiones y lograr que al menos algunos medios alternativos los recojan con fidelidad”.
Imagino que a lo largo de estos años ha tenido la oportunidad de comunicarse con los Cinco, de estar al lado de sus familiares. ¿Cómo ha sido ese acompañamiento? ¿Qué le han reportado esos hombres y familiares en el plano personal?
“Conocer a estos hombres y a sus familiares ha sido, en lo personal, un privilegio. Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René son ejemplos insuperables de generosidad y altruismo. Es impresionante comprobar cómo cada uno de ellos se preocupa más por la situación de los otros cuatro que por su propia suerte. Y así han sacrificado sus años de juventud. Es admirable la dignidad con que sus familiares han soportado el sufrimiento de estos 13 largos años”.
Los meses de septiembre y octubre siempre llegan preñados de mucho dolor, la historia recoge inolvidables acciones criminales dentro y fuera de Cuba. Los terroristas andan sueltos, y la justicia –con los ojos abiertos– permanece sorda y muda. ¿Alguna reflexión al respecto?
“El 11 de septiembre de 1973 fue el golpe militar, la heroica muerte de Salvador Allende y la instauración del fascismo en Chile que asesinó y torturó a miles de chilenos. Otro 11 de septiembre, el de 1980, a plena luz del día, en una calle de New York y como homenaje a Pinochet, los terroristas mataron cobardemente a un inolvidable compañero, Félix García.
“Recuerdo siempre a Orlando Letelier, a quien me unía una amistad a toda prueba y pienso, con dolor y rabia, que quienes le quitaron la vida a él y a Ronni Moffit eran los mismos que durante más de 12 años trataron de matarme. Todos ellos, las víctimas del crimen de Barbados y Fabio di Celmo y los neoyorquinos brutalmente masacrados otro 11 de septiembre, exigen que se les haga justicia. Ellos nos reclaman a nosotros, los sobrevivientes, que redoblemos la lucha consecuente contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.
Desde el inicio de su mandato presidencial, Obama ha estado recibiendo miles y miles de cartas, faxes, y mensajes de correos que reclaman su firma para que ponga fin a la injusticia contra los Cinco. ¿Considera que están creadas las condiciones para que él asuma ese desafío político?
“Hay que seguirle reclamando que ponga fin al cautiverio de nuestros compañeros ya, de los Cinco, sin excluir a ninguno. Es algo que le piden muchas personas de todo el mundo, un reclamo que crecerá y lo acompañará como una ‘maldición gitana’ hasta que los Cinco, todos ellos, regresen a la Patria”.
Usted reitera que para ganar esta batalla se necesita movilizar a millones de personas, desplegar un movimiento de solidaridad verdaderamente amplio y efectivo, pero aún estamos lejos de alcanzar esa meta.   Pide, una y otra vez, que hagamos como los niños de La Colmenita y nos preguntemos ¿qué más podemos hacer? Permítame entonces devolverle esa pregunta.
“Yo solo he reiterado una idea de Gerardo que habló de que la justicia sólo vendría cuando la dicte un jurado de millones. Debemos multiplicar los esfuerzos para llegar a esos millones a los que la tiranía mediática impide conocer la verdad. Hay que hacerlo con la energía y la creatividad de los niños y los jóvenes, sin dejar de explicar este caso, con argumentos, alejándonos de las consignas y la pereza mental, hacerlo a la manera de Abracadabra”.

222 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 222 de 222
Mariana Musso dijo...

CANCION EN HARAPOS
autor Silvio Rodríguez Domínguez

Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.
Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas
tiene el pequeño burgués.
Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos
el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.
Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.
Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.
Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia
para que te haga un lugar.
Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.
Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Laura Montalvo dijo...

¿Por qué no nos podemos llevar bién todos?

nuria dijo...

Un interesante artículo de Santiago Alba:

"La normalidad, ¿no es una catástrofe?"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135578

Además de la catástrofe de enviar a la cárcel con toda normalidad a quienes militan activamente por la paz... Qué desastre!

Anónimo dijo...

Pienso que un mundo mejor es posible cuando valoro el valor y la valentía de esa joven Camila Vallejo que ha revolucionado a todo Chile, y da pena escuchar al presidente Piñera decir que la educación no puede ser gratis porque en este mundo nada es gratis cuando Cuba siendo un país bloqueado y sin los recursos que tiene Chile brinda educación y salud gratis y es el unico país que tiene una escuela de medicina donde se graduan miles todos los años de todos los continentes inclusive de estados unidos.
Juanbo

Cida Meira dijo...

Hans

o meu maior sonho é conhecer a Fundação Victor Jara, se eu pudesse conhecer a Joan Jara, a Manuela e a Amanda, realizaria um sonho, um sonho de poder dizer-lhes como admiro o Victor e que tenho o livro escrito pela Joan que guardo com carinho e que o meu filho mais velho já leu e já está na relação do meu filho mais novo,todas as minhas amigas próximas eu empresto, e todas apaixonam pela história e vão passando a outras, com toda certeza Hans, nunca esquecer o Victor Jara, Para Sempre em nossa memória e em nosso coração.. Não sabe a emoção que sinto em estar falando com um chileno, conheci um chileno no orkut, virtual, que conheceu o Victor na Peña de los Parra, ele até deixou um depoimento na comunidade, que fizemos para o Victor no orkut, contando como foi..
Hans, ainda existe a Peña de los Parra?
Voce participou do cortejo do Victor? E daquela manifestação quando descobriram o carrasco do Principe trabalhando em um orgão do governo na época da Michelle? como senti vontade de participar daquele dia, junto com a Amanda..
O documentário a Batalha do Chile quando assisti chorei tudo que tinha que chorei e me revoltei mais!
Tenho também o filme "Chove sobre Santiago".
voce tem o filme "o Desaparecido"? esse foi o único que não vi
São tantas coisas Hans.. Te Recuerdo Victor Jara!

forte abraço!

Patricia Moda dijo...

Me uno al grito por la paz, Lebis.

Roxana González, me emocionó mucho lo q escribiste, ojala puedan conseguir el generador, y por supuesto el milagro.
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Lebis, Luighi, Juan Miguel, Natty, y tod@s l@s demás a quienes les subleva lo que está pasando en España: sumo mi voz:

PAKEA NAHI DUGU!!!!!

¿Hasta cuándo imperará tanta injusticia en este mundo?

Patricia Moda dijo...

Quería contar algo q me contó una amiga anoche y q me impresionó.
Un compañero de ella, de 19 años, fue llamado para dirigir un partido de un campeonato de voley.
En el partido una de las jugadoras recibió un golpe de pelota y se desmayó, la pusieron a un costado y no había manera de reanimarla, llamaron a la ambulancia q tardaba en llegar.
Mientras tanto este chico de 19 decidió suspender el partido, recibiendo una andanada de protestas por su decisión, de los jugadores, de los padres y hasta del entrenador.
Todo esto sucedía mientras la chica seguía inconciente al costado de la cancha.
Le gritaron q debía continuar el partido, que el reglamento así lo dice, incluso si hubiera una muerte.

Este muchacho, fuertemente resistió a la presión, y les dijo q el reglamento decía así pero que su corazón no, x lo cual el partido lo suspendía estén de acuerdo o no.

Lo de la chica al final no fue nada grave, se le rectificó la cervical y no pasaba el oxígeno al cerebro y por eso la inconciencia. Despertó y está perfecta.

Me impresionó por un lado la falta de humanidad de sus compañeras, y padres, y a la vez la gran humanidad de este chico de 19 años q a contracorriente siguió lo q le indicaba su corazón. Tal vez un pequeño punto pero q deja entrever una esperanza en el mundo actual, prevaleció la luz a tanta oscuridad.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mayrandn,
yo había leído no la declaración oficial, pero si un reportaje q le hicieron a uno, no recuerdo quien de la Iglesia pentecostal, y decía esto mismo.
Digo, no es o era, no sé si terminó el problema, un simple retiro espiritual.
Por eso estaba preocupada, xq eran también los mismos familiares q lo estaban q decían q había niños y mujeres embarazadas allí dentro.

No sé si habrá terminado el encierro en el templo, espero que si.
Patricia

Anónimo dijo...

Al comenzar a leer el texto que inicia esta página,tuve la impresión de que se trataba de un contenido filosófico/metafísico o "misticista"(ahora tan de moda).Palabras tales como;sagrado,fuego puertas que se abren...me causaron esa impresión.Avanzando en su lectura vi que se trataba de un tema de injusticia imperial y las palabras metáforas que hacían referencia a la justa indignación y a la fuerza que nos mueve a la noble acción de luchar por lo que creemos justo que siendo noble se hará por cualquiera (por aquello de que "aunque así te mueras").No tengo nada en contra de la metáfora aunque sí de sacar algunas cosas de contexto ya que históricamente ésto ha ocasionado muchos males,(no digo que éste sea el caso).

Lo sagrado pertenece al campo de la filosofía, la metafísica,la religión en su sentido de unión con lo Divino,con lo Sagrado. El problema es nuestra subjetividad inevitable y que todos creemos tener el derecho y la razón y eso lleva a que las doctrinas religiosas, la católica ,por ejemplo,se apropie de las palabras y conceptos de lo cristiano y de los místicos,sin entenderlos,para ponerlos al servicio de sus intereses. Las estructuras de poder siempre han utilizado palabras de altos vuelos para expresar ideas que no han despegado del suelo y han acuñado frases tales como"unidad de destino en lo universal"y muchas otras, para potenciar uniones y justificar acciones muy dudosas y siempre por la gracia de dios,que soy yo. Y símbolos cambiados de signo.No hay mejor forma de vaciar de contenido algo esencial.

Son tiempos de crisis,no solo económica, crisis del modelo social y de los modelos y sus valores,de lo analítico, del patriarcado, de vuelta a lo analógico a lo mágico y hasta puede que el torbellino hasta tenga que ver con las estrellas y sus danzas,!quien sabe!

Andamos buscando referentes nuevos que abran otros caminos,menos materialistas,más aéreos y éso hace que las palabras que miran al cielo penetren nuestros corazones moviéndonos a plantearnos y buscar el misterio. El misterio sin metáfora,el misterio misterio el de cada UNO A RESOLVER . Y esto me recuerda el final de una buena película de risa en la que al sol se le ocurrió amanecer por otra parte y las fuerzas vivas la emprendían a tiros con él,cagándose en el misterio.Esto sí es una metáfora del poder y su temor a lo desconocido.

caballero colibri dijo...

Alternativa al dinero

Daniel_djgalvez

bueno, en verdad no es mi area la economia, pero creo que la alternativa al dinero será la evolucion.

Mira mi pais hoy en dia esta a la vanguardia de muchas economias . Argentina sufrio en los 90 la crisis financiera que hoy padece el mundo.

En esa epoca yo era un desocupado, uno mas del 20tipico porciento del pais, y sin hablar de la subocupacion.

¿y que hacer en esos crudos años?

En esa epoca nacio "el club del trueque" una economia paralela .

Yo por ejmplo tenia una huerta e intercambiaba mi produccion por aquel otro que arreglaba el baño y asi...

bueno la economia paralela funciono hasta que la envicio lo mismo que envicio la economia general: La produccion de dinero... Algo llamado creditos... se imprimian y eran una moneda paralela.

Y con ello sus vicios, impresiones "de la nada" falsificaciones... etc...

poco tiempo duro la experiencia.
Comprendeme no estoy diciendo volver al trueque.

La economia no se jodio cuando se empezo a imprimir los creditos, sino cuando aparecio el rol del "banco" el defraudador, y el especulador.

En la economia el que produce debe ser protegido frente al que especula.

El dinero no deberia tener valor en si. El valor deberia volver a los bienes y servicios reales. No a la virtualidad que asevera el papel moneda.

saludos...

mmm y hablando de sistemas arcaicos...: silvitoooo crees que estoy fuera de tema escribiendo aqui? o que me leera mi interlocutor, o deberia escribirle en la entrada nueva... Ya tienes mi critica a la participacion en los blogs: no nos permite un intercambio ordenao ni horizontal, tampoco mantener coherencia o diferentes temas a la vez... y por ultimo mi comun propuesta revoluvionaria alternativa: haste un efe o ere o.

armando dijo...

Hace poco visite la tumba de un rey africano que vivió en la frontera entre las actuales Angola y Namibia.

El Rey Mandume murió combatiendo por su pueblo contra los colonialista portugueses de Angola y los ingleses de Namibia. Y ambos le tendieron numerosas trampas hasta que rodeado,declaró lo que recuerda una tarja en su tumba:

"Si los ingleses me procuran, yo estoy aquí. Ellos pueden venir a montarme una trampa. No haré el primer disparo, pero yo no soy un cabrito del monte y lucharé hasta la ultima bala. Y mi corazon me dice que no hago nada errado".

Mandume 5 de diciembre de 1916

80 años después, casualmente los cubanos tuvimos un revés, pero seguimos luchando. Hace 13 años los herederos de los colonialistas tendieron una trampa a 5 luchadores cubanos y estos resisten.

La lucha sigue en otros frentes y por otros senderos y se actualiza en otras frases: "hasta la victoria siempre".

Halla aquellos que se vendan como cabritos, tal vez enredados en sus propias trampas no hicieron como Mandume, no le preguntaron al corazón (a la conciencia) su parecer.

Gonzalo dijo...

Felicitaciones Ricardo S. por el correo a Richardson!

Y que fué lo que te contestó?

adrimar321 dijo...

Me sumo a Silvio y todos ¡¡PAKEA NAHI DUGU!! (queremos la paz)

Y te pido Roxana Gonzalez me aceptes en face, o me escribas ....Miles de abracadabras para Gustavito. Y quisiera colaborar de alguna manera...

Anónimo dijo...

La famosa "reconquista española" nos dejó sin país a los chilenos, y sin saber lo que somos...La naturaleza de ser de todo un poco y un cuanto de nada.
María Elena.

Ricardo Seir dijo...

Gonzalo, no creo que la ha leído aún. Creo que no hay solución. Tendremos que hacer una marcha.

Anónimo dijo...

Silvio !!!! Magistral clase de economía , Victoria ciertamente en Chile ya nos acostumbramos pero creo que no hay mucho que podamos hacer al respecto es parte " de " , feliz 18 para todos y feliz 19 para mi ya que cumplo mis hermosos 32!!!
María José

armando dijo...

Silvio tengo bloqueado segunda cita desde que envié el ultimo comentario cerca de las 12 m en cuba. He intentado burlarlo, por google chrome, internet explore y nada. Me sale este anuncio:
"Nuestros sistemas han detectado tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores. Vuelve a intentar enviar la solicitud más tarde."
No se si es un problema local o trampas de ...Entre entonces a los envíos a mi correo por las suscripción a comentarios y por aquí escribo. Ojala llegue. Estoy preocupado porque he leído de sustituciones de mensajes.
saludos armando

silvio dijo...

Armando
Muy temprano hubo un problema eléctrico, pero a media mañana ya estaba resuelto. Yo te leo, pero los demás posiblemente no se den cuenta porque generalmente están en la entrada más reciente.

armando dijo...

Gracias. Volví a intentarlo ahora y nada. Mañana consultaré a un informático. Puedo acostarme mas tranquilo.

Cuando se está lejos del caimán necesitamos esta entrada de aire fresco.

La palabra clave es Kuneta. Esa es la que he saltado. A veces por la coincidencia uno tiene suspicacias.

Gracias por tu gentileza.

MARCO dijo...

SALUDOS SEÑOR SILVIO RODRIGUEZ MI NOMBRE ES MARCO ANTONIO, SI ESTOY ESCRIBIENDO LO SIGUIENTE ES PORQUE ME IMPULSA UN MOTIVO MUY IMPORTANTE PARA MI,HACE POCO OCURRIO UN SUCESO PERSONAL FUNDAMENTAL, PUDE OBTENER MI GRADO EN LA CARRERA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, PERO MAS ALLA DE ESO ES QUE PARA ESO DECIDI ESCOGER UN TEMA QUE CONSIDERO IMPORTANTE. EL TEMA DE MI TRABAJO FUE LA OBRA DE SILVIO RODRIGUEZ EN AMERICA LATINA. SOY DE MEXICO Y SI USO ESTOS MEDIOS ES PORQUE ES EL UNICO QUE TENGO A MI ALCANCE, DEBO DECIR QUE ALGUN DIA ME GUSTARIA CONOCER SU TIERRA. NO PUEDO NEGAR QUE CONOCERLO SERIA UNA DE LAS COSAS QUE DESARIA ANTES DE CUAQUIER FINAL, PERO MAS ALLA DE ESO QUISIERA SABER LA MANERA EN QUE PODRIA HACERLE LLEGAR ESTE TRABAJO, FRUTO DE UNA VOCACION, SIENDO SINCERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO. OJALA QUE ALGUN DIA PUDIESE SER LEIDO POR USTED. ME DESPIDO DESDE MEXICO QUE VIERA QUE BONITA NOCHE HAY EN ESTOS MOMENTOS, TAMBIEN MIS MEJORES DESEOS PARA SU PUEBLO. GRACIAS.
MARCO.

pasionaria dijo...

Y en Montevideo, Uruguay, nos preparabamos para difrutar de tu concierto, hoy, ya pasado, quedan los comentarios: Una maravilla los músicos, una maravilla después de veintiseis años poder disfrutar tus canciones en vivo, aunque nos haya costado un 10,16667% de nuestro salario poder estar cerca, bien cerca, para ver y palpitar hasta con los sutiles gestos entre los músicos. porque en el Charrúa, los que estaban lejos estaban allí porque fueron tarde a comprar entradas, no por pobres, nuestros compatriotas de bajos recursos ni siquiera saben de tu existencia y la música que escuchan es otra. Lucha sin cuartel contra la enajenación cultural se libra entre nuestra gente. Seguro has vivido esas realidades en muchos lugares. En Uruguay somos pocos y estamos dispersos por el mundo, "alma criolla herrante y viajera..."
Además en algunos momentos del concierto sentí verguenza ajena por las intervenciones de algunas personas, pero llegué a pensar: " hace tanto tiempo que esperamos a S.R. que es lógico el frenesí y desborde".Más luego de que las alegrías nos vienen del futbol únicamente.
Los veteranos que estabamos en el charrúa recordamos aquel 1 de marzo del 86 en Montevideo, y aún se nos llena el corazón de emoción, aunque aún tengamos cros desaparecidos, aún no se hizo justicia por los delitos de lesa humanidad.
Por eso nuestra solidaridad con los pueblos oprimidos, por eso nuestro recuerdo a Salvador Allende, Victor Jara, Pablo Neruda, en nuestro calendario el 11 de setiembre es latinoamericano.
El 16 de nov ppdo quedará en la retina y los corazones de todos aunque no hayan podido estar allí. Me complació ver tanta gente joven, compartiendo con los veteranos las estrofas de "te doy una canción". Así que GRACIAS!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 222 de 222   Más reciente› El más reciente»