lunes, 4 de julio de 2011

tercermundismo de estados unidos



Hamlet Herman

El pueblo de Estados Unidos, con la debida excepción de los multimillonarios, está sufriendo una profunda sensación de crisis y de ansiedad por lo incierto de su futuro. El destino manifiesto que, supuestamente, "Dios” le había otorgado al imperio para extenderse ilimitadamente, tiene ahora un costo tan alto que no puede soportarlo. Los estadounidenses no acaban de entender por qué ocurren tantos fracasos mientras se les dice que son el país más poderoso y rico del mundo.

Empiezan a preguntarse ¿por qué sus tropas con el mejor armamento y la más alta tecnología no ganan un conflicto desde la Segunda Guerra Mundial? ¿Cómo puede ser posible que países atrasados como Corea, Vietnam, Irak y Afganistán hayan podido resistir y hasta vencer al imperio más poderoso de la historia?

Al margen de que Estados Unidos es considerado la principal potencia económica mundial, ¿por qué los principales países productores del mundo no quieren que les paguen sus productos y materias primas en dólares? ¿Qué ha provocado que la omnipotente moneda haya decaído tanto hasta el punto de devaluarse constantemente? ¿Por qué sus gobiernos han tenido que endeudarse hasta la exageración y, su economía sigue decayendo sin cesar? ¿Quién puede explicarle a los trabajadores estadounidenses que sus principales acreedores son los chinos, supuestamente los principales enemigos comunistas? ¿Por qué se habla del progreso de los comunistas de China, de los subdesarrollados de Brasil y de los atrasados de la India mientras Estados Unidos retrocede y se endeuda hasta donde ya no puede pagar? ¿Por qué sus casas se devalúan rápidamente mientras todo encarece? ¿Porqué los bancos que crearon esta enorme crisis son los que se apoderan del fruto de sus ahorros y el gobierno, en vez de castigarlos, los premia con enormes cantidades de dinero? ¿Por qué tienen que trabajar mucho más sin poder recuperar, el nivel de vida que una vez tuvieron?

¿Qué pasó con el “Destino Manifiesto” y el “In God We Trust”? ¿Es por eso que han empezado a desconfiar del Dios que tenían e inventan sectas religiosas que les expliquen sus crisis a nombre de otros dioses? ¿Por qué hay que inventar ahora un pasado de éxitos que nunca tuvieron lugar para justificar la discriminación de décadas anteriores? ¿Por qué el centro político de Estados Unidos se ha movido tanto hacia la derecha?

Y sobre todo esto, Obama ha perdido la credibilidad que pudo haber acumulado durante sus  años de campaña electoral. Esto, gracias a que no ha cumplido con las promesas de entonces sino que ha actuado contrario a lo que dijo haría desde la Casa Blanca. Él nunca fue un personaje progresista, ni mínimamente liberal. Escogió su gabinete entre los representantes del sistema financiero, los bancos y lo que en Estados Unidos se llama FIRE (Fuego), Finance, Insurance and Real Estate. A esto habría que sumarle la selección de los Generales del Pentágono que mejor sirven al  complejo militar industrial.

Equivocados nosotros cuando asumimos con nuestra atrasada cultura política que el color, la ascendencia, o la raza determinan la posición ideológica y política de alguien. Muchos pensaban que si un negro ocupaba una posición de poder en Estados Unidos tendría que ser progresista. Grave error que Obama nos ha ayudado a entender con su parcialización absoluta hacia el poder financiero y los industriales de la guerra. El siempre fue, dentro de la dicotomía racista un “house nigger”. Aquel que en los tiempos del esclavismo vivía con los blancos, era su sirviente y no se vinculaba con la población que trabajaba en el campo y luchaba contra el sistema de plantación. Obama es cómplice y no víctima de la cúpula que maneja los destinos de la superpotencia. Fuimos nosotros los equivocados al pensar que podía ser liberal por el solo hecho de tener un color de piel diferente a los WASP.

Una vez, Obama dijo a la periodista Diane Sawyer: "Prefiero ser un buen Presidente durante un solo período que un mediocre durante dos períodos.” Debería ser fiel a ese planteamiento y no postularse para la reelección, ahora que confirma haber superado la política belicista y de endeudamiento de George W. Bush.

257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Camilo Vega dijo...

EEUUU no es un país desarrollado y menos una potencia económica. Existen millones de pobres en él. Tiene una deuda externa terrible. La salud pública [seguridad social] es para millonarios o es deficiente. De la educación pública ni me hablen! Lo único que tienen es poder bélico y mediático. En general, no es un modelo de desarrollo a seguir.

natty dijo...

Ay, Silvio, ¡cómo insistes en que leamos por si acaso alguien no lo hizo!!!
Pusiste el enlace en la entrada anterior pero como otros temas estaban latentes, pasé de comentarlo.
Es un artículo muy esclarecedor...tantas preguntas que encierran tantas respuestas claras...preguntas retóricas, diría yo.
Me hizo gracia la frase de Obama a la periodista. Es una pena que al final solo haya conseguido ser un presidente mediocre durante un periodo...una pena para él, para su país y para todos.
Con la euforia que había cunado lo eligieros, la imagen de la esperanza y finalmente apenas ha cambiado nada...
Un abrazo, Silvio, mi querido profesor!!!!

María (Puerto Rico) dijo...

Enlace que nos puso Mimi en la entrada anterior.

SENTIMIENTOS DE CULPA EN VETERANO NORTEAMERICANO

Un abrazo a Silvio/Maestro

silvio dijo...

Hay cosas en las que hay que insistir, Natty querida, mucho más cuando algunos insisten en todo lo contrario.

natty dijo...

Silvio, agradezco tu insistencia....Entre tu y otro que anda por el face, buen amigo tuyo, la leí tres veces...de otra manera, no la hubiera leido nunca. Tienes razón.
Un abrazo, querido Silvio.

Anónimo dijo...

Sin desperdicios Silvio!!, siempre me he preguntado qué pasó con el Obama que todo el mundo vió a ascender con sus discursos y buen manejo durante la campaña electoral, lo he meditado mucho y creo que para obtener la respuesta tan solo hay que ver que pasó con el presidente norteamericano que abiertamente condenó las sociedades secretas que controlan la banca... lo mataron.

Shanti dijo...

(Nota fuera del tema de la entrada del blog)

Yo también padecí tu muerte, yo también te sufrí real, ideológico, pequeño.

Y aunque te supe más vivo que muerto, padecí tu muerte.

Yo también padecí tu muerte, y en mis sueños besé tus manos.

Shanti dijo...

Sabes que me provoca decirte otra cosa:

Últimamente no me desprendo de "Supón", contame algo de esa canción por favor, lo que sea será un sonrisa.

Ahora si vuelvo al silencio, como a la sombra.

Mimí dijo...

Camilo:
Tu comentario me llevó a recordar algo que leí en el diario hace una semana.

Richard James Verone trabajó durante 17 años para Coca-Cola y, tras ser echado tres años atrás, se hizo repositor en un supermercado. Su cuerpo lleva las marcas del esfuerzo por dentro y por fuera: además de una hernia de disco y síndrome de túnel carpiano, lleva una ineludible protuberancia en el pecho. Sin empleo ni Medicare (hay que tener más de 65 para acceder al programa), R. J. empezó a barajar sus opciones...

La historia es interesante, para quien tenga ganas de conocerla.

Abrazos

Mónica dijo...

Impresionante la imagen de "house nigger" para Obama, no hace falta agregar nada mas. Otra house nigger era Condolezza, que ademas de negra era mujer, doble oportunidad para haber marcado una diferencia.

Me parece brillante el comentario de Camilo Vega: ¿que es un país desarrollado sino uno que genera los recursos para que toda su población viva dignamente? EEUU es un país con poderío militar. Genial.

Caselo dijo...

Buenos días queridos Silvio y Segundacite@s. Muy buen análisis de Hamlet Hernan. Confieso que nunca tuve esperanza con el gobierno de Obama, el hecho de su color de piel y de sus raíces no eran elementos contundentes para suponer un cambio de actitud.Obama quedó hipotecado al sistema al ser elegido. Más bien fue un juego de ficciones, una estrategia para tratar de mostrar que USA es el país del sueño americano. Y ahora sabemos que Obama gobierna para los intereses de ese sistema llamado Capitalismo depredador (ya no salvaje). Pero ellos mismos están yendo hacia un agujero negro, un abismo sin fondo. Un abrazo

Carlos Eduardo

JuanGui dijo...

En un mundo donde la mayoría de medios de comunicación están dominados por el capitalismo es bueno siempre tener aire fresco que respirar.

JuanGui dijo...

Shanti.
Supón es una de mis canciones preferidas.
Un tema que no cambiaría por nada!
Me encanta la sencillez de la letra, la ternura que brota en cada verso, la inocencia.
Me fascina sin duda.
Tengo una remera,polo,camiseta,pulover, etc que dice: Supón que todo esta por agotar...
:)
Me contaron que ese tema en los 80s sonó muchísimo en Cuba, muchisisimo!
En fin, es un tema hermoso y en el cual me gusta identificarme.
Gracias por recordarlo ,hoy le meto oreja!!

sean dijo...

Muy bueno y sierto ese articulo, yo bote' por obama , pero no enganado , mi boto fue contra el otro que seria mucho peor , al mestizo como todos se le dio la oportunidad del cambio y el' solo fue la continuidad , como cubano lo que mas deceo es el fin del bloqueo a mi patria ,eso para mi es mas importante que la crisis aca , saludos Silvio ah muy buena la entrevista con Amauri , fue entre amigos del mismo bando ,sin veneno y amor , muy hermosa , la difrute'...

sean dijo...

OH ya el Comandamte Chavez esta en Venezuela PALANTE

Saúl dijo...

Aunque cuenta con las mejores universidades del mundo y de la mejor investigación científica. En eso si es potencia pienso.

carlos dijo...

Hola
En el Zurron dice que es del año 1980 y esta dedicada a Santi Feliu, yo la tengo en un casette que salio en chile llamado Memorias.
Carlos Desde santiago de Chile

Jorge Raf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo creo que eso de que los gobiernos gobiernan ya es un mito.
En la actualidad quienes dirigen la economía(esta ala ves dirige intereses, poder relaciones internacionales, todo.) son los empresarios los dueños de los medios de producción y los otros los especuladores jeje.

los gobernantes son marionetas, no se si la democracia es util a estas alturas, mas bien creo que es obsoleta jajaja.

En países como el mio vamos un un paso mas allá jajaja o no se pero no son los empresarios ni especuladores los que dirigen sino los narcotraficantes.

hoy estoy mas lucas, no me hagan mucho caso.

Anónimo dijo...

ok, no puedo poner mis comentarios desde hace mucho como Vale como anónimo si pude !!yupi!!

wadud dijo...

Lo que todavía no deja de sorprenderme es que con tantos mileños de historia el ser humano siga tropezando con la misma piedra, siga buscando la conquista atravez del sometimiento ajeno. No les alcanza a estas mentes obstusas la historia? no se dan cuenta que jamás un imperio "triunfó"? que todos los que atentaron con la dignidad, la justicia, el honor de ésta, casi divina especie humana, murieron en el intento? QUE SIGAN CAYENDO LOS TIRANOS!! como siempre fué. UN POCO MAS DE PACIENCIA LOS OPRIMIDOS!! que falta muy poco para que ésto cambie. La única conquista que tiene garantia de triunfo, es la conquista a uno mismo..
Y me viene a la mente la historia de aquel faraón que decia ser Dios, pero mas que decia, actuaba como un "dios", como un dios súmamente tirano, él gobernaba en su imperio dando la vida y la muerte siendo el rey de los tiranos, y guay que alguien ponga en duda su divinidad. cuando le llegó la muerte fué atravez de un mosquito, dice que era un mosquito un poco mas grande que los comunes, se le metió por el oído y se le alojó junto a su cerebro, eso le causaba tanto dolor y malestar que solo se le iba, dándose golpes en la cabeza, para eso puso un esclavo que se los diera por él, ya que él estaba ya cansado. El esclavo lo golpeo tanto que, sin querer, lo mató.
Hermanos que han nacido en las tierras del norte tengan paciencia, ya les va a llegar la información y van a ver cual equivocados estaban.

Antílope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Moda dijo...

pareciera ser q el caso de Strauss-Kahn no era tan como lo pintaban, ojalá volvieramos al principio de q una persona es inocente hasta q se pruebe su culpabilidad y no al revés como sucede desde hace tanto tiempo,
Sospechas en el caso de Strauss-Kahn
Patricia

silvio dijo...

El muro es denso...

Mariluz Morgan dijo...

Hablando de "sin olvido", les comparto esta valiosa iniciativa del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile:

MUESTRA ITINERANTE DE CINE DE DERECHOS HUMANOS

Patricia Moda dijo...

¿que necesidad tiene de hacer esos papelazos?, si hay que ser tonta...
Patricia

natty dijo...

Mariluz......
Acabo de ver tu enlace y me he emocionado...ESA ES LA IDEA!!!!!!ESE ES EL CAMINO!!!!!!No se trata de olvidar pero las nuevas generaciones tienen derecho a vivir en paz y saber cómo se ha conseguido.
Es necesario conocer!!!! ¡PRECIOSA ESTA INICIATIVA!!!!
¡HERMOSA EXPERIENCIA PARA LOS JÓVENES!!!!!
En Alemania, las escuelas no tratan de ocultar su pasado a los jóvenes y eso ayuda.
creo que en España, el silencio ha hecho mucho daño. No se sabe nunca toda la verdad porque había una atmosfera de...de eso no se habla, eso pasó....y las heridas nunca se han cerrado del todo. siempre hay un punto y seguido.
Ojalá no pase lo mismo en el pueblo vasco, que lleguen a convivir en paz, es lo principal.
Mariluz, prometo ver esos documentales que cita el montaje que has compartido. Porque sinceramente me falta mucho por saber...
gracias, Mariluz. Me encantó.
Yo sigo apoyando sin olvido, con perdón!!!!

Carmina dijo...

Buenas noches, Silvio, Ángel que ilumina, que comparte visiones.

O puntos de vista. Me gusta mucho ese sintagma. Tiene resonancias.

Sobre el color de la piel y el ser "progresista ni mínimamente liberal" del "presidente del imperio" ya hemos hablado en esta casa tuya, ¿no es cierto?.

En cambio, este artículo "Tercermundismo de Estados Unidos" me ha traído a la memoria una conversación que mantuve con un Profesor de Sociología en junio de 2003, en los primeros días de la ocupación de Irak.

Este profesor conocía bien los Estados Unidos. Había pasado muchos años allí. Me contó que estuvo en Washington escuchando a Martin Luther King decir "I have a dream..."

El caso es que describía los sentimientos y el desconcierto de los estadounidenses en los tiempos de Bush, en 2003, en términos muy parecidos a los de esta nota de Hamlet Herman que alude a la era Obama. Hablaba sobre todo de esa sensación de sentirse abandonados por el dios de sus billetes.

Me he acordado de que hoy es 4 de julio, Santa Isabel de Portugal. Creo que era una reina muy guapa.

wadud dijo...

Ojalá fuera "denso el muro" en Argentina para que toda la basura "primermundista" quedara afuera. ja!

Anónimo dijo...

Denso es el muro de desinformación que esta "periodista"? intenta levantar ante el mundo. Menos mal que no tiene ni la razón ni las luces para hacerlo!!! Papelón o papelaso con el que envuelve tanta basura!!! Un abrazo Silvio!!!!

silvio dijo...

La vida es sueño

natty dijo...

Silvio, referente a La vida es sueño....Teddy está en libertad bajo fianza. Y tiene razón Cantalapiedra por su obviedad...son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
Que el sueño acabe bien....y no sea una pesadilla, por el bien de la entidad y de tantos autores.
Un abrazo, Silvio.

la Tucu dijo...

Manon, te quise copiar la explicación de David Alvarez que pedías, pero a pesar de copiar y pegar lo que el puso, justamente se ve como un enlace y no el texto que hay que poner, buscalo por favor en la entrada de fines de Enero que se llama Rompiendo el silencio, con los poemas de Tony, y fijate ahora la fecha y hora de la publicación. De allí lo podrás tomar: lo publicó el 2 de Febrero .
Otra opción es que lo leas como explicación y copies de este enlace

http://www.freewebs.com/bookcrossing/enlaces.htm

Anónimo dijo...

Iba a escribir hace unos días a cerca de algo de otras entradas pasadas que me dejó con la sangre en el ojo, pero ví tu vuelo Paloma (en respuesta a Tony y luego los dedicados al perdón y al odio), y tu vuelo fue Azul Paloma Hermana. Me tiñó el alma, Amiga.

Estaba pensando en broncas de injusticias y de opiniones e indignaciones que se plasman detrás de la computadora, calentitos en una casa acomodada y con la ¨conciencia tranquila¨. Estoy un poco cansada de tanta pavada!!!!, y la rabia zapato de tierra, es la rabia que más se despierta en estos días… no es con odio, pero es con mucha bronca!!!! Yo no tengo paciencia en estos días, ya hace tiempo vengo perdiéndola, ya no quiero escuchar esos discursos amiga, me llega un vaho, sube desde mi interior. Pero tus palabras azules, amiga. Son mar. Allí navegaron mis broncas. Naufragaron.

Hay cosas más importantes!!! La respuesta de Tony a tu carta, abre los ojos y el corazón, y muestran, juntos VOS Y ÉL, un CAMINO.
Hacia allá voy. Sin odios, pero sostengo una vez más: mejor que decir es hacer!!!!!.


El invierno es crudo.

wadud dijo...

Hola Silvio, sin intención de molestarte, pero ahora que estás ahí... GRACIAS POR "AL FINAL DEL VIAJE" POR "TE AMARE" QUE LO USO DE DESPERTADOR Y POR TODO LO DEMAS!!!

marc dijo...

Dicen que el comunismo es una utopía, utopía mayor es pensar que el crecimiento constante puede ser una realidad. Lo lamentable es que en la persecución de tal egoísmo se llevan a todo un planeta por delante.

salut

Carmina dijo...

Manon, Tucu:

Yo copié la famosa explicación de cómo poner los rotulitos en azul en un documento de texto. La pongo aquí tal cual. A ver si ayuda:

Agregar delante de htpp lo siguiente:

1)<a href ="

2) Pegar a continuacion el enlace usual

3) al final del enlace usual, cerrar con comillas y agregar el signo >

4) Poner un titulo o copiar el de la entrevista o articulo, segun prefieras.

5) Agregar, luego del titulo, lo siguiente:

</a>

Todo quedara sin espacios.

María (Puerto Rico) dijo...

Lo que es bien denso es la manipulación de la señorita.....

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

La justicia solo vendrá cuando la dicte un jurado de millones....dijo Gerardo, somos parte de esos millones, pongamonos en acción, mañana es 5, recordemos y exijamos: LIBERTAD A LOS 5 YA!

Mimí dijo...

Yoani me dá un poco de vergüenza ajena.

Pepe dijo...

Un enlace que es posible que ya se haya publicado pues es de hace ya unos días, pero que hoy día 4 de julio, puede hacer que pensar

http://www.publico.es/espana/383261/un-hombre-atraca-un-banco-en-eeuu-para-acceder-a-la-sanidad

Muchos saludos Silvio y demás segundaciter@s.

Arnaldo.

Manuel R. dijo...

Quiero hacer un comentario que puede ser interpretado como si estuviera defendiendo a el monstruo, pero aclaro ese no es el espíritu:

En referencia al comentario de Camilo; en EEUU la educación pública no es mala y en general cualquiera tiene la oportunidad de llegar a una buena universidad venga de donde venga. Hay universidades públicas en cada estado (si no eres de ese estado de cobran como si fuese privada, pero si vives en el estado son baratas). Y las universidades privadas ofrecen increíbles programas de becas, para aquellos que tienen buenas calificaciones. Lo digo por experiencia, estudié en una universidad privada (MIT) y no pagué un centavo. De verdad que fue increíble conocer personajes como Chomsky sin pagar nada, con beca completa. Conocí muchos negros y personas pobres que llegaron a las mejores universidades de EU sin pagar un centavo. Igual con la salud, es carísima y si es mas injusta que comparada con los sistemas de salud, pero de alguna manera que honestamente nunca he entendido bien, las comunidades mas pobres (que no son míseras) se las arreglan con el dinero del gobierno (el famoso "Wellfare", que de hecho ha causado mucho daño a la sociedad puertorriqueña, creando una sociedad ignorante que vive del mantengo).

Dicho esto, creo que ahora se pueden criticar y analizar ciertos puntos:
1. ¿Cómo se han alcanzado estas cosas?
En mi opinión, muchas de estas cosas se han alcanzado oprimiendo a muchos otros países y mediante relaciones internacionales basadas puramente en razones económicas. (Pregunta que me hago: ¿Es hipócrita de mi parte participar de estas oportunidades creyendo esto?)

2. Me parece que la cultura americana fue (ya lo está dejando de ser) en cierto sentido afín con el sistema capitalista. Esto NO significa que todas las culturas del mundo lo sean, por ejemplo, para los latinos quienes naturalmente vivimos en nuestro propio "sociolismo" a pesar del sistema impuesto, ha sido probado que el capitalismo ha resultado en la opresión de muchos muchos. Esto lo sabemos. Así que los EEUU no tienen ningún derecho en imponer su sistema en otros países, esto es un descaro y menos aún pueden invadir la soberanía de un país como lo han hecho en mi querido Puerto Rico.

3. En mi opinión, el sistema capitalista no es sostenible ni siquiera en los EEUU por las razones obivas, ecología, la crisis económica, la necesidad de la dominación mundial para sostener el sistema etc... Aunque continue progreso económico, esto convierte a EEUU en un país en vías de subdesarrollo.

paloma dijo...

Amiga querida y hermana, hay un cielo azul libertad que nos invita a volar, no somos demasiados, es cierto,pero es el espacio que tenemos para entender cuanto hay por hacer, cuanto hay por cambiar, cuanto hay por dar...es el espacio que nos permite respirar, para bajar con mas fuerza a hacer lo que hay que hacer..

Un cielo que no se entiende,ni se ve, porque es mas fácil hablar y lo comparto con vos, estar opinando desde el calor de la casa..disfrazando la solidaridad hasta faltarle el respeto, cuando en realidad no es obligatorio serlo, simplemente un silencio es mucho mas noble que el disfraz..

Pais generoso el nuestro...
Ay si odiase, mi amiga !! que debería hacer con todos nuestros políticos, ahora disfrazados de luchadores de derechos , cuando en épocas dificiles no estaban..? donde estaban ? es mas de lo mismo... eran épocas difíciles y no había obligación de hacerse el valiente...cuántos millones de pesos se necesitaron, para que se borre de la memoria ese pasado y se hagan alianzas ?
Hoy, 33 años después hacerse el indignado es tan pero tan facil...
Definitivamente a veces callar, es mucho pero mucho mas noble y hasta comprensible.

Te quiero mucho.Sigamos haciendo♥

Anónimo dijo...

Hola Silvio y Segundaciteros
(Soy Karina, nuevamente desde el anonimato)

Les quería dejar un párrafo de una nota del Dr José Carlos Escudero, Medico Sanitarista y Sociólogo, quien en el año 2003 me enseño que EE UU ya era parte del tercer mundo, con la peor y más cara educación y salud publica del mundo.

( El Dr Escudero fue mi docente en la Universidad Nacional de Lujan (Argentina), esos privilegios que nos podemos dar en la educación publica….)


Artículo Especial. Texto de José Carlos Escudero
Problemas éticos: desigualdad, inequidad e injusticia en la salud

“La economía mundo está entrando en lo que ha sido descripto- por parte inclusive de autoridades de gobiernos y del establishment financiero – como la peor crisis después de la de 1929. Quizás esta crisis, que está creando nuevas barreras a la globalización, sea el fin de los 25 años de neoliberalismo que domina hoy el mundo, y que en los países centrales sucedió a los 30 “años dorados” de Estados de Bienestar en expansión. La crisis por primera vez tiene centro en un país central, y no en cualquiera: en EEUU, mayor PBI mundial, ancla de los acuerdos de Bretton Woods y del Consenso de Washington, vigilador, normatizador y gendarme del mundo. Esta crisis se debe fundamentalmente a la desregulación de los mercados financieros en ese país, que creó una serie de burbujas especulativas, la mayor de las cuales, la inmobiliaria, arrastra tras si a bancos, bolsas y consumos y al nivel de vida de la población. Los capitales especulativos que no se han volatilizado en el pinchazo financiero-bancario migran hacia la especulación en “commodities”, haciéndolas aumentar de precio: el petróleo, insumo básico de la agricultura “capital y energía intensiva” del modelo agrario capitalista concentrado ; el arroz; el trigo; el maíz,; alimentos fundamentales de los miles de millones de pobres del mundo…”


Les dejo la página por si quieren ver la nota completa, es interesante el análisis que realiza de la salud y educación publica Cubana, para èl, la mejor del mundo...

http://www.anenf.com/2010/09/articulo-especial-texto-de-jose-carlos.html

Saludos

Jorge Raf dijo...

"""Es posible que mañana muera, y en la tierra
no quedará nadie que me haya comprendido por completo.
Unos me considerarán peor y otros mejor de lo que soy.
Algunos dirán que era una buena persona;
otros, que era un canalla. Pero las dos opiniones
serán igualmente equivocadas"""

Iván Iurevitch Lérmontov

------------------------------------------------------



Si fuera cierto; que nada quedará de nosotros,
que nadie recordará la luz de tu mirada,
mi mano en tu cuerpo despertando la noche, sus astros,
que el tiempo y la luz morirán sin hada
madrina

Imagina que "Imagine" será polvo helado
en el infinito del tiempo
que tus sentimientos seran olvidados
que el espacio será un silencioso campo
eterno

Si fuera cierto que la entropía es el futuro,
que el futuro no existe,
ni el presente,
que el pasado es un astro
que se apaga

Si fuera cierto cuanto absurdo gimen
los deventurados profetas del himen
de la nada, ¿que sentido tiene la existencia?

Si fuera cierto que la nada equivocada
le dió un segundo de vida
a nuestra esencia

Qué sentido tienen las batallas, los honores,
los desvelos, los odios, la belleza...

Qué sentido tienen las razones,
qué sentido guardan las tinieblas...

Si nada fuera cierto y "él" lo fuera

¡que sentido tienen las razones,
que sentido guardan las tinieblas!

Mónica dijo...

El muro es denso y la gusana es rica, ayer veia en un informe de la TV cubana (lo paso aqui CN23) que ya lleva recaudados 500.000 dólares en premios, ademas de los sueldos que le mandara el house nigger. Despues dicen que el negocio es ser oficialista!!!

KUBAN dijo...

ALLENDE EL MAR

Hoy he estado claramente cerca
de aquellas tardes que el tiempo prohibió
a fuerza de alargarse, de volverme lejos,
de hacer de mí una evocación.
Hoy he estado junto a la voz del poeta,
un trovador errante que me pone en su voz
sin querer, casi casualmente,
y ahora que una lágrima trafica con la sombra
de la tierra inerme, de corazón diseminado
allende el mar,
sonrío de amar al viento,
que así habla el aire,
que así recuerdo
tantos sueños rotos en el malecón.

KUBAN dijo...

Ayer estuve escuchando "Me veo claramente", canción que evito por ese final: "me veo si miro a mi alrededor", porque resulta que cuando miro a mi alrededor no me veo, pero ayer me ganó el deseo de escucharla y lo hice con las consecuentes lágrimas. Gracias, Silvio.

Gabriel U dijo...

Siempre consideré que el Presidente de EEUU es un vulgar títere, la cara visible de los que gobiernan el mundo capitalista, los poderosos depredadores. ¡Pobre del que piensa que Obama gobierna por él mismo! Ya se sabe que el capitalismo está llegando a su fin, pero mientras haya riquezas en algún lado para robar, será el Presidente de turno el encargado de dar la orden de conquistar, sea blanco o negro, joven o viejo, serio o estúpido.

Luna dijo...

Querido Silvio y segundaciteros buenas noches.

He perdido mi comentario y era extenso, así que me siento un poco frustrada.

El artículo es muy certero, yo fui de las que asocie el color de Obama con un cambio, para mostrarles lo que puede hacer el marketing, me ha parecido acertado que el color de la piel o la condición social no te hace una persona buena o mala, entonces llego a citar a nuestro amado aprendiz de brujo

"Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud"

Quiero expresar mi felicidad porque la mariposa que envió Paloma le llego a Tony, me hizo sentir que no hay barreras y que todo es posible.

El invierno es crudo en Argentina, y hay ángeles que estan trabajando como hormiguitas, que alegría de que existan, para llevar un poco de calor a los que menos tienen.

Querida Guadalupe que tu hermana se mejore.

Querido Escaramujo que te repongas de tus pérdidas, que díficil es pensar que todos las sufriremos, pido paz para tu familia.

Silvio querido, que estes muy bien y feliz.

Con cariño Lis.

PD. No leo a Yoani Sánchez porque me puede desinformar.

Luna dijo...

Quiero decir Silvio que quiero que la educación sea pública como en Cuba, que sea un derecho para todos los niños en cualquier parte del mundo.

Stella dijo...

Tucú,
Muchas gracias por tu paciencia para con esta torpe ☺.Leí tus explicaciones en las dos entradas. Voy a probar hacerlo. Besos!
Carmina,
Muchas gracias por los pasos a seguir. Besos!
Silvio,
Disculpa que ocupara espacio preguntando estas cosas.Besos!

Stella dijo...

SINOPSIS DEL FILME EL CIRCULO

Gracias de nuevo Tucú y Carmina ☺♥

Amig@s segundaciter@s, querido anfitrión:

Ahora es más fácil que vean la sinopsis de este filme imperdible.Trata de las vidas que ha vivido el doctor Henry Engler. Es desgarradora pero necesaria.

Besos,
Stella

Luighi dijo...

Obama posiblemente nos haya servido a muchos de nosotros para volver a aprender algo que ya sabíamos; que no se puede prejuzgar a otra persona por el color de su piel, orígenes, etc...
Lo sabíamos en el sentido negativo, pero quizás lo habíamos olvidado en el sentido de que tampoco podemos prejuzgarle nada positivo.

No me alegra saber que los EE.UU. son un pais en el que las desigualdades son cada vez mayores porque estoy convencido de que está lleno de gente maravillosa pero gobernada por delicuentes.

silvio dijo...

Washington aprueba el ataque a un barco estadounidense indefenso

Roberto dijo...

Hola Silvio, acá en Chile ha entrado muy en boga el tema del escorpión azul y su medicamento escozul. Te quería pedir si nos puedes comentar un poquito de este tema, no te pido datos científicos, sino una simple opinión de ciudadano cubano respecto a los beneficios y avances de esta materia.

Un Abrazo compañero!!
Roberto

Cida Meira dijo...

A imprensa brasileira com sua arrogancia divulga que o presidente Hugo Chavéz usa sua doença para fazer política, que absurdo! Repudio a imprensa brasileira!

Vida longa ao Presidente Hugo Chavez! Saúde e Paz!

Linda a poesia Allende El Mar!

Quanto ao texto do blog é muito extenso e eu entendo pouco o espanhol, mas o pouco que entendi é que o nunca me enganei com o Obama, nunca passou para mim uma imagem de que seria um presidente ligado as questões sociais, não o sinto que vem do seio do povo, muito pelo contrário sempre me passou uma imagem de vaidade e preocupado com a aparencia e etc e tal!

Viva a Latinoamerica!!

Forte abraço Silvio! e não esqueça da minha pergunta na postagem anterior.

la Tucu dijo...

Silvio : con mas tiempo, leo cuan interesante es la entrada, yo haciendo mea culpa soy una de las que creyó que algo podía cambiar, hace tiempo ya me dí cuenta como me había equivocado, ya lo dije acá, era difícil ser peor que Bush pero lo está logrando.

Gabriel U, tu pensamiento coincide con el de Duende que tiempo atrás nos alertó en esta casita de que no podíamos esperar nada de Obama.

De la bloguera, un pequeño aporte que descubrí tiempo atrás cuando Graciela de Sudáfrica nos hizo a raiz de un comentario, la lista de los blogs de cubanos, y por curiosidad descubrí uno que se llama : Haciendo las cosas mal.

Yoani las denuncias por denunciar

Paloma: se que hay cosas que dan rabia, me pasa, pero no hay como el placer de hacer por hacer. Mandale besos a la Cata, especiales porque empiezan las vacaciones, besos con algodón de azucar..

Manuel : te leí con la mayor objetividad, la que trataste de poner en el informe, pero debo decir que el "barato para los de otros estados" no es gratis, y las becas por mérito, excluyen siempre a alguien. Yo estudié en una Universidad Pública y gratuita, como la que hay en Cuba. No conozco mas que por películas el sistema yanky (encima pocas, porque tampoco me gusta mucho ese cine), pero siempre vemos a las familias ahorrando para los estudios universitarios de los hijos.

Muy interesante, acá algo nos contó Juli, les comparto algo inmensamente preocupante en relación al Amazonas:

Intereses económicos y violencia en el Amazonas

Patricia Moda dijo...

Silvio: ¿pusiste bien el último link?
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, por encargo de Totí, que tuvo dificultades para entrar, les comparto un par de enlaces a videos de Chomsky:

US Y SUS ALIADOS DISPUESTOS A TODO PARA EVITAR LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO ARABE

CHOMSKY EN AMSTERDAM

Este último es el primero de 5, pero ahí mismo podrán encontrar la continuación.

Muchos cariños a todos y todas

Patricia Moda dijo...

Silvio:
Te pido perdón por adelantado, que paso un artículo medio largo, pero me parecía que tal vez venía al caso.
De más está decirte que si te parece demasiado y decides no publicarlo, entiendo perfectamente.
Gracias,
Patricia

Patricia Moda dijo...

LIBIA / Obama y la grosería al Congreso en nombre de la guerra
John Samples
(1º parte)
El 19 de marrzo de este año, los EEUU entraron en guerra con Libia, junto a otros países de la OTAN, con ataques aéreos y misilísticos. El presidente Obama prometió que ningún soldado americano habría combatido en Libia. Esta guerra, está perdiendo rapidamente el apoyo de los americanos,. Buscaré de explicar porqué la misión en Libia está andando mal y cuales pueden ser las consecuencias para el futuro de la OTAN.
El 21 de marzo, el presidente Obama envió una carta al Congreso de los EEUU en la cual afirmaba haber ordenado los ataques “para impedir una catástrofe humanitaria y para hacer frente a la amenaza a la paz y a la seguridad internacional por la crisis en Libia”. Obama agregó que la guerra fue “autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU y realizada con el sostén de los aliados europeos y partners árabes”. Recientemente, los abogados del presidente han sostenido que la guerra en Libia es “legitimada” por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. En inglés el verbo “legitimate” significa “legalizar”.

Desafortunadamente para Obama, la Constitución de los EEUU exige que el uso de la fuerza deba ser legitimada por el Congreso, no por las Naciones Unidas.
El artículo 1 de la ley fundamental establece que “al Congreso le compete el poder…de declarar guerra”. La doctrina ha demostrado ampliamente que en el 1789, cuando fue adoptada la Constitución, un País podía “declarar guerra” o a través de una declaración formal, o iniciando las hostilidades. El 19 de marzo, el presidente Obama declaró guerra a Libia, violando así sea la Constitución, sea su juramento de defenderla.
Fue violada también otra ley. En el 1973, el Congreso aprobó la War Powers Resolution, que prohibía al presidente conducir acciones bélicas por más de 60 días sin la aprobación del Congreso. En Libia, esta ley ha sido ampliamente ignorada por el presidente Obama.
El presidente sostiene que ni la Constitución, ni la War Powers Resolution son aplicables al caso de Libia. Al inicio, dijo que este conflicto no podía estar incluso en la definición jurídica de guerra, en cuanto limitado en el tiempo y porque ninguna vida americana sería puesta en riesgo. Pero los padres de la Constitución sabían de la existencia de guerras limitadas en sus tiempos en su época, las dimensiones de la guerra no son mencionadas en el Artículo 1. Es más, una guerra que se pensaba durase días se está prolongando por meses, erosionando día tras día la justificación adoptada por Obama.

Más recientemente, el presidente ha sostenido que los EEUU han dejado de estar en guerra desde el 7 de abril, con el pasaje de la misión a la OTAN.
Naturalmente, los EEUU han quedado involucrados en las operaciones, proporcionando inteligencia y soporte logístico a la OTAN. Sin embargo, el New York Times ha referido que en Libia, después del 7 de abril, han sido efectuados 90 ataques aéreos o con aviones no tripulados.
continúa

Patricia Moda dijo...

(2º parte)
"Obama ha dicho que la imposición de una no-fly zone en Libia tenía el solo objetivo de proteger los civiles. En el mismo período, ha dicho también que el coronel Ghaddafi ha perdido el derecho de gobernar y debe irse. En realidad, como observó el editorialista conservador George Hill:: “Después de 10000 acciones, incluso ahora también con ataques con helicópteros, la estrategia siempre con más dificultad para la OTAN, se está reduciendo a una opción: asesinar a Ghaddafi”. En otros términos, a un cambio de régimen. La resolució de la ONU justificaba la guerra con la protección de los civiles, EEUU y la OTAN tienen evidentemente otro objetivo en mente. El pasaje de la protección de los civiles al derrocamiento de Ghaddafi no le dá credibilidad al proyecto y a sus líderes.
Palabras como “cambio de gobierno” no es probable que puedan entusiasmar a los electores americanos. Las guerras en Afganistán y en Irak, ambas adoptadas para abatir regímenes despóticos y llevar la democracia, han costado más de un billón de dólares y miles de vidas norteamericanas. Se puede todavía esperar un resultado positivo para estas naciones, pero los sondeos indican que la mayoría de los americanos piensa que estas guerras no valen su costo.
Hay que agregar a todo esto que el Ministro de Defensa, Robert Gates (salido actualmente), antes y después del inicio de la guerra ha declarado que el país no tiene ningún interés vital en juego en la guerra civil en Libia.¿ Porq razón, entonces, se pidió a los contribuyentes americanos pagar una guerra no necesaria (y los probables costos para la futura reconstrucción)?¿Debo agregar que el gobierno norteamericano sospecha infiltraciones terrorísticas no irrelevantes en la oposición a Ghaddafi?
Libia es el 5º país en el cual están empeñados militares americanos. Al lado de Irak y Afganistán, están Yemen y Paquistaní: se puede entonces entender que quizás la nación está cansado de estas guerras sin fin, sobretodo si son ilegales y sin alguna relación con intereses vitales de los EEUU.
Aquí se tiene la sensación que Obama ha sido empujado en esta guerra sin sentido a requerimiento de Francia y Gran Bretaña. Los medios han documentado difusamente que la OTAN no puede conducir guerras con éxito sin los EEUU: la alianza, sin los EEUU, esta corta de municiones. Esto no sorprende.
En el último decenio, los gastos militares norteamericanos han sido más que redoblados, mientras han disminuido el 15% en los otros países de la OTAN. El peso de defender la civilización occidental no es evidentemente un peso compartido y, entonces, no se debe asombrar si hasta los conservadores se preguntan: “La OTAN está acaso terminada?”.
Los EEUU son hoy un país expuesto de modo excesivo sea en interior que en el exterior. Nuestro deseo de proteger a todos, en todas portes y de cualquier tipo de mal ha producido un enorme déficit público y una presidencia más allá de la ley y de la prudencia. A parte de la ofensa a la Constitución, el país no está en grado de sostener contínuas aventuras en el exterior, como observó el senador Rand Paul. Muchos comienzan a pensar que la América debería volver a casa y poner en orden su propio país. El Nuevo Orden Mundial está quizás por perder su policía."
Patricia

Anónimo dijo...

Qué bueno el artículo acerca de Richard James Verone.
Me ha encantado la amenaza final jajajaj

Volviendo al olvido y al perdón quería contar que una vez leí una cosa que dijo Silvio en entrevista que me emocionó mucho y me hizo sonreir también:

“Me enamoro casi a cada instante, de todo: de los objetos, de las ideas, de las acciones, de las personas, de los conceptos. Lo que me cuesta trabajo es odiar.”
“En realidad mis armas y mis escudos están dentro de mi”

Sólamente decir que hay cabezas que funcionan muy bien y hay otras que rematadamente mal.Y que qué complicado es todo cuando depende de tantos diferentes.
Besos

Mariana dijo...

Viendo el enlace de Mariluz y cuando se habla del olvido y del perdón, se me hace importante "que se de a cada hijo una flor y una bala, que se sepa que el mundo va sembrado de vidas". En Uruguay lamentablemente todavía hay quienes quieren dar solo flores.

Mariana dijo...

Y respecto al tema de EE.UU: "pobre mortal, que desalmado y bruto, perdió el amor y se perdió el respeto"
Perdón Silvio por apropiarme indebidamente de tus palabras.
Beso grande.

María (Puerto Rico) dijo...

ENLACES, ROTULITOS Y OTRAS CUESTIONES

A mí me ayudó mucho

Un abrazo a todos (en especial al Anfitrión)

María

wadud dijo...

Lucecitas de plata,
Lucecitas de sol,
Un pedazo de sol
oculto en mi corazón.
Umaimah (mi hija de 9 años que todos los dias me regala un poema de su autoría, éste me lo regaló hoy, y con orgullo lo comparto)

Juglar Rojo dijo...

Finalmente arribamos a este 05 de julio. Estamos de fiesta hoy en Venezuela, ya que ayer volvió al país nuestro Comandante Chávez. Llegó en la madrugada y ya en la mañanita, los medios ya daban la noticia que impulsó al pueblo a acercarse a las adyacencias del Palacio Presidencial.

Además de eso, justo hoy estamos celebrando el Bicentenario de aquel día en que se firmaba el Acta de nuestra Independencia que anunciaba que nacíamos como nación (aun cuando seguirían por algunos años más, las guerras por conseguir la libertad).

Ahorita hay un ambiente festivo y de mucha alegría y entusiasmo que quisiera compartir con ustedes ahorita


VÍSTANSE DE FIESTA - ALÍ PRIMERA

Vistanse de Fiesta

Ali Primera
"vamos a beberle los miaos al carajito
Ya se escucha el grito de la natalidad"

Es un surco abierto
Siembra de futuro
Levantando pulso
Nuestra dignidad
Es el hombre nuevo
El que está naciendo
Libre pensamiento
Y limpia libertad

"vamos a beberle los miaos al carajito
Que su nacimiento es fiesta popular"

Traigan malojillo
Traigan guarapita
Y un cuatro afinao
Que vamos a cantar
Un antiguo canto
De doscientos años
Que fue libertario
Y siempre lo será
Y será nuevo ese canto
Y los hombres nuevos serán
Porque el pueblo viene uniendo sueños
Y uniendo combates amanecerá
Porque el pueblo viene uniendo sueños
Y uniendo combates amanecerá

"vamos a beberle los miaos al carajito
Que la tierra buena acaba de parir"

Será patria libre
Cuando el niño crezca
Y en blanco caballo
Salga a combatir
Será patria viva
Mientras el niño viva
En todos nosotros
Para resistir
Brindemos entonces
Para que no muera
El niño pensamiento
El niño por venir

"vamos a beberle los miaos al carajito
Que mientras haya parto, esperanza habrá"

No es un niño mítico
No es un niño santo
Nace cuando el pueblo
Empieza a luchar
Nace en el arado
Y nace en la espada
Cuando se levanta
Por la libertad

"vamos a beberle los miaos al carajito
Vistanse de fiesta conviden al sol"

Pueden venir todos
Pero no me atrevo
A decir que todos
Bienvenidos son
Porque existen muchos
Que en dos le partieron
Su alma luminosa
Y su corazón

Brindemos entonces
Para que no muera
El niño pensamiento
El niño por venir

"vamos a beberle los miaos al carajito
Vamos a beberle los miaos al carajito
Vamos a beberle los miaos al carajito
Vamos a beberle los miaos al carajito"

PD:
Para aclarar un poco la letra de la canción, les comento que "beberle los miaos al bebé" (meados, orine)no es realmente lo que se imaginan. Es una tradición venezolana que hace referencia a una fiesta de bienvenida que se hace entre familiares y amigos para brindar por la llegada de ese nuevo ser.

A veces, en nuestro discurso popular se nos suele ver con reojo a los venezolanos por nuestra "peculiar" forma de hablar y expresar las ideas. Esos "miaos" no son más que una bebida muy común en Los Andes venezolanos hecha a base de algunas hierbas y aguardiente, aromatizados a veces con duraznos, o piña, o mora, o alguna otra fruta para, según dicen, la leche materna salga dulce y lo beba con entusiasmo el bebé; pero nunca será ese líquido fisiológico, lógicamente. Ya con el tiempo, se ha ido sustituyendo esa bebida (al menos en el centro del país) con cervezas o ron u otro licor.

Ya para cuando nazca mi bebé (dentro de algunos días) están invitados, al menos virtualmente, a que "nos bebamos los miaos" de mi hijita y será un enorme gusto tener a Silvio y a los segundaciteros como invitados de honor :-D

Celebremos, pues, la llegada de nuestros 200 años de aquella proclama de libertad... así como la llegada de nuestro Presidente Chávez al país, deséandole su pronta recuperación

María (Puerto Rico) dijo...

KUBAN: Gracias por "ALLENDE EL MAR". Me gustó mucho (a pesar de la nostalgia).

Silvio/Maestro, gracias por este espacio.

Un abrazo,

María

Anónimo dijo...

si amiga, por eso ahora me entregaré al silencio y a ese Cielo que me regalás.

Hay tantas máscaras!!!!, algunas más-caras que otras y otras más de cara-duras!!!!



te quiero mi amiga querida!!!! y lo sabés no porque te lo diga...

la Tucu dijo...

Silvio: Iraida apareció en Puente Cubano !!! no tiene sentido que les cuente los porque de su ausencia...los invito a todos a leerla en la entrada que Luna hizo de un trovador mexicano, Alejandro Filio. Allá ella en primera persona cuenta todo. Hoy es un día feliz para muchos de nosotros!!!

Iraida, te queremos mucho, no sabés cuanto!!!

silvio dijo...

Perdón, Patricia. Es un link que me mandó Javier, colaborador de Segunda cita, pero parece ser una portada que cambia de noticia a cada rato. Aquí si va la noticia anunciada:

Washington aprueba el ataque a un barco estadounidense indefenso"

silvio dijo...

David Brooks: Crece la indignación del otro lado del Atlántico

Mimí dijo...

Juglar: Vístase de fiesta Venezuela.

Estaré atenta a la invitación el día del nacimiento de tu hijita.

Patricia Moda dijo...

Iraida dijo en puente cubano, su blog:

"Abrazos a todas, y si pueden, me le dan un saludote a
Silvio, segundaciteros como
Adriana, en fin toda la buena gente alli."

Tucú: agregué esto porq me parecía importante.

Iraida, ya lo dijo Tucu y tantos también, te queremos un montón!
Patricia

Mimí dijo...

Silvio: ya lo ha dicho Tucu, pero quiero sumarme a la aparición de Iraida, después de tantos días de ausencia, y quiero recalcar que envía abrazos para todos los amigos segundaciteros, entre los que cuenta con mucha gente querida, y que se acercará pronto por aquí, en cuanto ponga algunas cosas en orden.

HOY ES DÍA DE ALEGRÍA.

Abrazos.

silvio dijo...

Dice Fidel: Una declaración brillante y valiente

Mariluz Morgan dijo...

¡Me sumo a la alegría por la reaparición de Iraida!!!! Ya le dejé un saludito en su blog, pero igual vale por acá.

Y me preparo para tomar los miaos de la guagüita de Juglar y prontito también, del nietecito de María boricua. Juglar, consígueme una receta para tenerlos listos para diciembre, cuando llegue Watusi!!!!

Cariños a todos y todas en este día feliz, a pesar del frío por estos sures.

Patricia Moda dijo...

¡qué contradicción! pensar q no hace mucho Obama declaró que se debería regresar a las fronteras anteriores al 67 con Palestina. Y hoy aprueba un ataque a barcos con ayuda humanitaria a esa franja tan torturada.
Patricia

Ricardo Seir dijo...

Siempre me he hecho esta pregunta:

Si este pais esta tan jodido y es tan malo, por que tanta gente quiere seguir viniendo para aca y arriesga sus vidas y las de sus familias para entrar como sea? Y por gente como por ejemplo el mencionado profesor de MIT Noam Chomsky sigue viviendo aqui? Y por que no hay colas de "gringos" en las embajadas de otros paises con pidiendo visas para emigrar e irse de una vez?

Aqui hablando en voz alta y poniendole un poco de sabor (con el permiso de mi querido amigo y anfitrion) a esta conversacion.

JuanGui dijo...

Porque nos vendieron el suenio americano por mucho tiempo Ricardo.

Porque es el centro del sistema y todos quieren ser parte del sistema, me refiero al capitalismo.

silvio dijo...

Ricardo
Noam Chomsky vive en los estados Unidos porque nació allí. ¿Por qué tendría que irse si es un profesor respetado, publica sus libros y es respetado por muchos?

...Y unos cuantos socios míos me han dicho que están allá porque se gana buen dinero. "Pa eso es pa lo que sirve este país", me han dicho varios.

JuanGui dijo...

Dos correcciones a mi comentario.
Nos vendieron y nos siguen vendiendo...
Felizmente no es todo el mundo.

Mónica dijo...

Tengo entendido que Chomsky tiene serias dificultades en su tierra. Es muy respetado como linguista, pero ese respeto se ve relativizado por sus posiciones políticas. Me contaron que su mujer decidió doctorarse para poderllevar mas ingresos a su casa, ya que por sus comprometidos textos sobre el papel de los EEUU en el mundo, los ingresos de Noam se ven muy mermados por épocas.
También sucede que por momentos está tan censurado en los grandes medios que no le resulta posible ni publicar una carta de lectores si va firmada con su nombre.
Desde ya si se dedicara a disfrutar de su reputación como linguista, sin "joderla" con opiniones sobre la "democracia" y los medios de comunicación en el imperio le iría mucho mejor.

Patricia Moda dijo...

Ricardo:
Yo lo único de lo q puedo hablar, es de la política exterior de EEUU, que pienso un desastre, q miran al mundo desde su propio ombligo, o sea "debería ser así..." y esto cada vez le funciona menos, mirando con buenos ojos.
De como es internamente, no tengo idea, y no me gusta hablar de lo que no conozco, mi hermano vive allí y él está contento, vive en Rochester - creo en Minesota, así q bastante alejado de las urbes.
El se fue, xq allí le ofrecieron un trabajo, q le permitía no tener q correr de un trabajo a otro para poder vivir y no darle tiempo a componer q es lo suyo, ya q es músico. Allí el trabajo le permite hacerlo, y pudo también q una orquesta tocara tema de él en un concierto en Nueva York. Cosa muy difícil de lograr tanto aquí en Argentina como en su momento en Italia, hablo del tipo de música q él hace.

Pienso q habrá tantos otros, q se habrán ido también porq las condiciones de trabajo, en cuanto al dinero son mejores q en nuestros países, sino, es verdad q no se entendería.
No creo q sea en cuanto al tipo de vida en sí.

Como dato curioso, hace poco salió una estadística de los pedidos de residencia en Buenos Aires en los últimos años, y EEUU ocupa el 5º lugar, después de China q ocupa el 4º. Igual no hay cola, también porq no les pedimos visa, ja, pero sí q piden vivir aquí los jóvenes norteamericanos.
Patricia

Anónimo dijo...

Ricardo, yo no le creo que sea tan inocente, lo suyo se disfraza pero no es orta cosa que ignorancia autogestionada. No queda bien jactarse de eso.
Y recuerde que según aquella frase; no debe ir a cenar a un lugar porque mil moscas ya lo eligieron y no pueden equivocarse.


Perdón Silvio, pero ando con pocas pulgas.

silvio dijo...

Nada que perdonar, Samanta

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Es curiosa esta entrada, por ser Día de la Independencia de EUA, y observar lo dicho por el artículista sobre los desencuentros en materia educativa, económica y social del llamado "sueño americano", efectivamente EUA celebra otro año de la Independencia o quizás de su Dependencia económica, con su enorme deuda interna y externa, que al igual que el resto de los pueblos del mundo, nosotros pagaremos esos préstamos del FMI, y del Banco mundial, bien dijeron en comentarios atrás, pobre pueblo americano, teniendo tanta gente valiosa y sosteniendo tantos intereses económicos, los políticos sólo son meros gestores, no hay más lo que menos les interesa es la salud, la alimentación y la educación de su pueblo. El sueño americano se les está yendo de las manos, y como todo en esta vida no está a prueba de fallas.

Guadalupe

Anónimo dijo...

Gracias por la luz verde!!!.

Es tu casa y trato de respetar eso. Pero esa cantaleta, la misma de siempre, me tiene bastante cansada. No me pareció justo que venga a fastidiarnos y se la lleve de arriba.

Besos Silvio.

natty dijo...

Ricardo, ya que ironizas, permíteme que lo haga yo también....Hay colas de "gringos" para ir a muchos paises a divertirse. En España, mañana se llenarán las calles de una ciudad para poder sentir, gozar, disfrutar...Creo que allí eso no les sale tan bien....
¿Tu dónde vas de vacaciones?
Y cuidado, hablo desde la ironía, lo mismo que la utilizas tu....por poner más sabor...

natty dijo...

Ayyyyy, el sueño américano.....
Silvio, por cambiar un poco de tema....¿tu sabes cuál es mi sueño?????
si lo adivinas, serás ya un brujo profesional, déjate de aprendiz!!!
Un abrazo (un poco indignada pero con humor. Porque lo que es obvio, es obvio y prefiero no darle vueltas).

Guadalupe dijo...

Silvio amado:

Con tu permiso:

Rapunzel, Tucú y Luna: gracias por su solidaridad, como bien dijeron Rapunzel y Tucú, ya estoy "tocada" por el mal de la familia, ó como diría nuestra gastroenteróloga, tenemos el "gen chueco", y en consecuencia casi todos mis hermanos (faltan dos) y yo, ya pasamos por la incómoda pero necesaria colonoscopia, se debe hacer cada cinco años (¡por fortuna!) no anual
-Rapunzel-.
De hecho andamos averiguando como conseguir el medicamento del alacrán, no sabemos si te lo envían si informas la historia cliníca del paciente, lo último que supimos es que tienen una lista de espera para lograr obtenerlo, un frasco te dura un mes,-supongo que depende de la dosis que te manda- y cuesta $ 250.00 Dls.
Gracias por los saludos y sus buenos deseos.

Mimí: Acá hace un calorcito de unos 29ºC y una humedad del 100% ¡uff qué calor!, pero con mar ni lo sientes! Armando te envía saludos.

Carmina: Gracias por lo de radiante, esa palabra me gusta, ja! Cuando regrese a la ciudad voy a averiguar el poema que canta "Aguaviva".

Juglar: Gracias por recordar al añorado Alí Primera, al cual tuve la fortuna de verlo en un par de conciertos, allá por los 80's.


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Iraida:

¡Bienvenida! Cómo se extrañan tus comentarios tan certeros, y mira que en estos momentos se está poniendo bueno el debate!
Muchos de nosotros desconocemos las condiciones de vida in situ, de los EUA.
¡Nos haces falta querida Yaya!

Te mando un caribeño abrazo

Guadalupe

silvio dijo...

Natty,
un día voy a pasar remando por el Duero y cuando pase el puente de piedra te voy a preguntar

Patricia Moda dijo...

Leí este artículo y recordé a Daniel q le gustaba The Doors,
si Silvio lo permite va el artículo

Jim Morrison y The Doors
"vuelven a ser noticia, si es que alguna vez han dejado de serlo. Un músico y un grupo considerados entre los más influyentes e innovadores en la historia del rock no pueden dejar de ser actualidad nunca. Lo cierto es que el 3 de julio se han cumplido 40 años de la muerte de Morrison y hoy, día 5, se pone a la venta una caja conmemorativa con los seis discos de estudio grabados por The Doors con su carismático líder al frente. La banda registraría luego otros tres, pero ya nada sería igual.

Los seis álbumes, remasterizados y con sus correspondientes libretos, son The Doors (1967),Strange Days (1967), Waiting for the Sun (1968),The Soft Parade (1969), Morrison Hotel (1970) yL.A. Woman (1971). Contienen canciones tan memorables como Light my Fire -cuyo autor no fue Morrison sino el guitarrista Robby Krieger-,Riders on the Storm, Roadhouse Blues o L. A. Woman.
James Douglas ‘Jim' Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943) murió a los 27 años, la misma edad que Jimi Hendrix y Janis Joplin, que habían fallecido también en trágicas circunstancias muy poco antes. En sólo nueve meses y medio desaparecieron los tres, dando lugar a uno de los años más trágicos de la historia del rock.
Morrison murió en París y está enterrado en el en el cementerio Père-Lachaise, lugar de peregrinación para fans de todo el mundo. Su tumba es el cuarto lugar más visitado por los turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou. Hay cámaras por todos lados, debido a que los fans ya han robado cuatro lápidas. La actual, colocada por los padres del cantante en 1991, dice en griego antiguo: "Kata Ton Daimona Eaytoy", que se presta a dos interpretaciones: "Al espíritu divino dentro de él" y "Creó sus propios demonios". En el cementerio Père-Lachaise descansan también muchos otros famosos, como los escritores La Fontaine, Moliere, Balzac y Oscar Wilde; los pintores Daumier, Ingres, Delacroix y Corot; los músicos Rossini y Chopin; y la cantante Edith Piaf.
Después de la grabación de L.A. Woman, Morrison decidió tomarse un tiempo libre y se mudó a París con su novia, Pamela Courson, en marzo. Por un tiempo, pareció contento con escribir y explorar la ciudad, pero luego volvió al alcohol y en mayo cayó de un segundo piso. El 16 de junio registró sus últimas grabaciones conocidas, cuando conoció a dos músicos callejeros y los invitó a un estudio. Los resultados fueron estrenados en 1994 en el LP pirata The Lost Paris Tapes.
El 3 de julio fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio del Marais. La conclusión fue que falleció por un ataque al corazón, pero el hecho de que no se le hiciera la autopsia antes de ser enterrado y de que el forense cometiera en su informe oficial la negligencia de describir el cadáver como el de "alguien de más de 50 años y 1,90 metros de altura", cuando en realidad el cantante tenía 27 años y medía 1,78 metros, dispararon durante años las especulaciones sobre las verdaderas circunstancias de su muerte. Además, Pamela Courson mantuvo el cuerpo de Morrison durante más de cuatro días en el apartamento que compartían, depositando hielo a su alrededor para detener parcialmente el proceso de descomposición. También se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos."
perdón...continúa

Patricia Moda dijo...

...juro es la última parte...perdón!
"¿Paro cardíaco o sobredosis de heroína?
Durante los años siguientes a su muerte, persistieron algunos rumores de que el deceso del cantante se había produjo por sobredosis de heroína en los baños del bar Rock n' Roll Circus, siendo su cuerpo trasladado por conocidos a la bañera de su casa. Supuestamente se le habría intentado reanimar allí con agua fría sin éxito.
Es indudable que Morrison había sido consumidor habitual de varios tipos de drogas (LSD, cannabis y peyote) y, según se dice, siempre defendió el uso de estas sustancias psicoactivas. Sin embargo, no es probable que consumiera heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas. De hecho, cuando sorprendió a su novia Pamela inyectándose, fue en busca del proveedor, conocido de ambos, para darle una paliza. Se dice que la cocaína también era droga de su predilección por su efecto acelerador. Lo cierto es que, sobre todo, utilizó las drogas propuestas por la comunidad hippie para alcanzar estados de equilibrio y paz, además de alcohol en abundancia. Con todo, el antiguo socio de Morrison, Danny Sugerman, asegura en su libro Wonderland Avenue que la novia del cantante, que moriría poco después también de sobredosis, le confirmó que Morrison murió de una sobredosis de heroína y que había sido ella misma la que le había inyectado la droga debido al miedo del cantante a las agujas.
¿Fingió su muerte para escapar del estrellato?
También se dijo que el líder de The Doors había fingido su muerte para escapar del estrellato, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, supuestamente porque así lo especificó en un testamento poco antes. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía. Varias personas afirmaron haber visto al cantante en un café de París, así como en varios sitios de mala reputación de Los Ángeles. Asimismo, se ha dicho que, después de su fallecimiento, una persona que decía ser Jim Morrison y vestía como él obtenía dinero mediante cheques a su nombre. De Elvis Presley también se afirmaron cosas parecidas. Ray Manzarek, el teclista de The Doors, responsable de la sugestiva música de órgano característica de la banda, no contribuyó precisamente a poner fin a este tipo de especulaciones cuando declaró que "si existe un tipo capaz de escenificar su propio fallecimiento -creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés-, poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta -África, quién sabe-, ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto".
Jim Morrison no fue sólo una estrella del rock, sino también uno de sus primeros y más grandes poetas, a la altura de Bob Dylan, con una notable obra lírica. Tanto las letras de sus canciones como sus poemarios han sido recogidos en diversas ediciones bilingües inglés-castellano porFundamentos y Plaza & Janés. Cuarenta años después de su misteriosa muerte, escuchar sus canciones y/o leer sus poemas se antojan la mejor manera de rendirle tributo."
Patricia

natty dijo...

Silvio, ya no se que decirte....querido brujo con título.
Entonces te contaré mi segundo sueño, pero para eso no debes olvidar la guitarra...Le responderé a ella y a ti....
Un beso, el Duero se baja en piragüa...¿voy alquilando una????

Jorge Raf dijo...

Recordaré las delgadas arenas,
los médanos en desvandada,
la espuma inquieta, acorralada,
las huellas del viento en mis venas

Pensaré las calles de algún sitio
mis pupilas indagando imposibles
aquella "casa pueblo" aquel delirio
y aquel cielo
en todos los infiernos habitables

Recordaré un poema que no habla de amor,
ni de una mujer, ni de un hombre,
ni de un sueño
Maldeciré los duelos que cantan al dolor,
que compran con pasión el hambre
de su dueño

Porque en un rincón perdido
en las alas de un puente
que no es de Madison
hay más luz y verdad
que en todo
lo que se ha escrito

Guadalupe dijo...

Silvio amado:
Y ya que toco Natty el tema de los sueños personales ¿sabrías cuál es mi sueño? conste que para mí quizás fuiste un Aprendiz, en realidad, eres un Brujo doctorado -varias veces por cierto-.

Te quiero

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Ya me está atacando el alemán
-Alzheimmer-...

Luna amiga: Gracias por tus buenos deseos. Leí tú aportación en Puente Cubano, está muy linda.

Guadalupe

Luna dijo...

Querido Silvio! Iradia ha vuelto y estamos muy contentas!!!, te manda un abrazo como ya te escribió Tucu, esta felicidad grande te la comparto!!!!!

natty dijo...

Jorge Raff, qué bonito...precioso ese poema-canción?
Me recordó el disco Poetas en Nueva York, la oda a Walt Whitmann, cantada por Patxi Andion.Uauuuu, ahí es nada!!!
No se por qué...o si...

Vamos, que me gustó mucho.
gracias por compartirlos.
Un abrazo.

paloma dijo...

Así como las golondrinas migran en busca de mejor clima y mas alimento para sus crias, algunos humanos lo hacen.
Pero la sabia golondrina, se sabe golondrina, en cualquier lugar donde esté. Así algunos humanos..

Otros en cambio, migran como arenques, al tiempo se creen tiburones, y resultan sapos.
Que extraño suele ser el comportamiento humano..

Hoy, mi querido amigo querido, estoy descansada, por lo que me permito un bailecito feliz.
En medio de mi frío austral, danzo con focas y ballenas en un azul mar. Te invito.

Te quiero siempre ♥

Luna dijo...

Ricardo, siempre metiendo debate. Yo pienso que no es que EU sea el país de las maravillas y por eso tristemente la gente de mi pueblo cruce el desierto, el río, a riesgo de morir en el camino, a manos del narco, o cazados por los estadounidenses o golpeados por la patrulla fronteriza, porque no se crea que están formados para la visa.

Es que la situación económica en nuestros países latinoamericanos es lamentable, imaginate cual desigual es que prefieren arriesgar su vida.

Ahora le recomiendo mas sensibilidad en su comentario, ya que muchos latinoaméricanos sufren por llegar a su país, no van a Disney, van a pedir trabajo que los estadounidenses no quieren hacer.

Mimí dijo...

Ricardo: yo no me encuentro entre las personas que desean para sus vidas lo que persiguen los que va a vivir a EEUU.
Y aunque cada quien es dueño de elegir, tengo otra idea de lo que quiero para mí y para mis hijos...


Soy,
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo,
mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano,
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere,
con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva,
un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido,
soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas,
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
soy una canasta con frijoles ,
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera,
la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre,
el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina,
un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca.
Soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uvas.
Un cañaveral bajo el sol en cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas,
Haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello.
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial,
Porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Você não pode comprar o vento
Você não pode comprar o sol
Você não pode comprar chuva
Você não pode comprar o calor
Você não pode comprar as nuvens
Você não pode comprar as cores
Você não pode comprar minha felicidade
Você não pode comprar minha tristeza

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida.
MI TIERRA NO SE VENDE.

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica!

No puedes comprar mi vida

Luna dijo...

Holaa Guadalupe! Que bueno que fuiste a Puente Cubano, que envidia que Andes en el Caribe, en Can Cun ? Te escapaste de la lluvia torrencial.

Un abrazote!!!!!

Jorge Raf dijo...

Gracias natty linda :) Besitos y cariños. Buenas noches a todos/as o "Bona nit" como dicen por aquí.

Y hablando de Patxi andión; un buenas noches inmenso: Padre :) (hablo de ti Silvio)

Ricardo Seir dijo...

Bueno...le pusimos sabor a la conversa...

Juangui: el marketing como dije en un mensaje anterior nos viene por todos lados. Es cuestion de cada quien comprar o no comprar (digo, el sueño americano).

Silvio: Interesante que separas el comentario de Chomsky (nacio aca, profesor respetado,etc) con el de tus socios que ganan buen dinero. Sospecho que Chomsky gana muy buen dinero tambien y que vive muy comodo en su casa de Boston. He leido mucho sobre de Chomsky y sobre Chomsky y me conozco el personaje al pelo (como decimos en Venezuela). Muchas, muchisimas de sus acerciones son historica y cientificamente falsas. Documentados (claro por sus detractores).
Lo que si no me cabe la menor duda es que no quiero NUNCA que Chomsky se vaya. Es el mejor ejemplo de la libertad de expresion plena que existe en este pais.

PM; de acuerdo con usted. La politica exterior de este pais es un desastre. Y hay muchos otras cosas que son un desastre. Por eso el sistema nos permite cambiar a un presidente nefasto (Bush), por otro que se supondria mejor en ese caso y que nos prometio un cambio radical de esa politica.

Samanta: me descubriste. No soy tan inocente.

Natty: no se si ironia es el tono de mi mensaje, pero entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo creo que mi mensaje fue claro, inclusive digo que le voy a dar sabor a la conversacion. Me preguntas de mis vacaciones...me tocas un punto que me llega al alma. Yo vivo por conocer el mundo. Soy poco materialista, pero me encanta ir a conocer y compartir, y comer. He tenido la suerte de poder viajar a muchas partes y te confieso que disfruto tanto la organizacion de una aventura como el estar alli. Acabo de llegar ayer del lago Michigan ( al cual Silvio se refirio una vez que es tan grande como un oceano, pero que solo ha visto desde un avion). Sus arenas blancas y finas no tienen nada que envidiarle a ninguna arena que yo haya visto (no hablo del agua, que es helada). He estado en Jerusalem, en Istanbul, en Praga ( Y Terezin, a quien le debo una entrada en mi blog), en Espa~a de arriba a abajo y de este a oeste, en Mexico (DF, Queretaro y la Costa Maya), en Vienna y Berlin, en Italia (de arriba a abajo), me conozco toda Venezuela como la palma de mi mano y por tierra. He estado en La Habana visitando a mi querido amigo, y en Buenos Aires, en Santiago de Chile, y en muchisimos lugares mas del mundo y muchos estados y ciudades de USA (Boston, Washington DC, la costa de Maine, California, Chicago, Florida, Nueva York, etc). Este a~o vamos de nuevo a Espa~a a visitar a unos primos de mi esposa con los ni~os (su primer viaje largo) y en octubre/noviembre a El Calafate, Mendoza (con sus Malbecs), Bariloche y Buenos Aires (con toque tecnico en Montevideo para visitar a mi profesora de segundo grado). En Buenos Aires espero tomarme una buena foto con el viejo amigo Ariell Till. En fin, lo mio es conocer y puedo disfrutar igualmente el estar en mi casa oyendo un disco o leyendo un libro, que planificando un viaje o estando alla. Me gustan mas los lugares donde puedo hablar español, donde puedo ver un concierto o donde me puedo meter en una libreria o una tienda de discos y pasarme unas buenas horas. En fin, me fui del tema. Viajar me apasiona. Y he descubierto una cosa interesante. Cuando voy a lugares por segunda vez, muchas veces me pasa lo que dice nuestro admirado Sabina: "Al lugar donde has sido feliz, no deberias tratar de volver". Por alguna razon, la segunda vez no es nunca igual que la primera. A alguien le pasa esto? Que opinaria Chomsky al respecto? Ja, ja....

silvio dijo...

Paloma, yo también me siento iinspirado. También brillantes renacuajos con rabitos de cuerdas de guitarras y golondrinas mustias y blancos trolebuses y peludas llangostas de magnesio que desfallecerán en los reductos. Oh los crepúsculos baleares, agentes imposibles. Calcarea adrenalinacaín cabezas. O súcubos impávidos

Jorge Raf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Ricardo, ¿también todo lo que dice Michael Moore es falso y tampoco quieres que se vaya?.
?

Manuel R. dijo...

Ricardo, mas o menos mi entrada tiene que ver con lo que dices. ¿La leíste? Mi contestación es la siguiente:

Si uno se trepa encima o le pone los pies en la cabeza a cualquiera, uno es mas alto y llega a lo que sea.

Es lo que yo he visto y he concluído después de vivir por allá y tratar de entender como trabaja EU y como ha alcanzado esa estabilidad (y después de tomar mis clasesitas con Chomsky y compartir con el un par de veces en MIT).

Jorge Raf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel R. dijo...

Un paréntesis:
Hoy sale La Habana le canta a Sabina.

Manuel R. dijo...

La Biblia dice:
"Hay caminos que al hombre le parecen derecho; Pero su fin son caminos de muerte”

silvio dijo...

Claro que te encanta porque la estamos aprendiendo de ti, Oh maestro venerado del fresco travesaño monacal Ya encontré el sentido de mi aprendizaje y debo gritar como una columna gótica que mi razón era esperaste para poner este blog en tus manos, supremo mas que Diana Ross de nuestro despertar definitivo.

Manuel R. dijo...

Perdonen tantos mensajes separados, pero es que se me siguen ocurriendo cosas para discutir.

Ricardo, dices "La politica exterior de este pais es un desastre. Y hay muchos otras cosas que son un desastre. Por eso el sistema nos permite cambiar a un presidente nefasto (Bush), por otro que se supondria mejor en ese caso y que nos prometio un cambio radical de esa política."

Volviendo a mi mensaje interior, lo interesante es realmente la relación que tiene la política exterior con esa estabilidad (que realmente ha comenzado a peligrar) y las oportunidades que ofrece EU para los que vivien allí. Esto es precisamente lo que requiere un análisis cuidadoso y detallado.

Que la política exterior de los gringos es jodida e inmoral, pues sí todo el mundo sabe eso.

Que los gringos ofrecen cierta estabilidad y ciertas oportunidades que no se dan en latinoamerica, también, todo el mundo lo sabe.

Ahora, estudiemos la relación entre estas dos!

Stella dijo...

Hola a tod@s
Permiso querido Silvio.

Ricardo,
Acá no precisamos esas preguntas llenas de ironía para que la casa de nuestro amado amigo tenga sabor. Ya es bien sabrosita con todos los aportes de los hermanos y hermanas que a ella acuden, con todo su amor, a hacernos más interesante y confortable esta vida llena de subeybajas.
Esos venenitos resérvalos para otros sitios, que los hay y muchos (demasiados) en la red.
Hasta te prefiero con tu vanagloria de la "belleza" que te tocó en "suerte", y publicando
videos de tu talento guitarrístico y canoro.
Rescato la imagen de tu niña, que es un ángel, y a quien espero le hayas dicho que cuando llegue a la parte de "¿por qué la luna es blancura que engorda como adelgaza?" no necesita preocuparse por hundir su pancita , porque esa preocupación la distrae del disfrute del canto, y ella es hermosa por su candor, no por tener una panza chata.
Ya ves que esa ideología tuya, que ya pintaba muy banal, cada vez muestra más la hilacha.

Todas las personas de mi país que están en USA, están porque aquí los malos gobiernos anteriores a los del Frente Amplio, literalmente los echaban. Y muchos están volviendo, viendo la esperanza que han traído los nuevos vientos. Algunos se fueron soñando con vivir como en las películas baratas que en los canales privados siguen embutiendo, y sus hijos se llaman "Maicol", "Yonatan" , "Yesica" por soñarles un futuro sin las carencias , que repito, los gobiernos de los Lacalle, Batlle y Sanguinetti se encargaron de asegurarles.
Ya lo dijo Pepe Mujica, la solución es educación, educación y más educación.

Querido Silvio, creo que me extralimité y me parece bien si no publicas esto, que puede atentar con el espíritu de cordialidad que los hermanos de esta casa observan.

Stella

paloma dijo...

libélulas sin alas, lepidópteros grises, faltos de azul, dípteros con patas de azufre, coleópteros ruedacacas, artrópodos con antenas de vinilo, todos flotando sobre una hoja de parra...el sol no llega, mira al sur.

paloma dijo...

Amén hermano ! que ya bailo al ritmo de Barry White !

María (Puerto Rico) dijo...

Juglar, te imaginas, ¿qué Olivia y Julián Andrés lleguen el mismo día? Sería fino (como tú dices). Añado a mi lista de asuntos por hacer preparar los "miaos", jajjaja

txus amat dijo...

Veo que a alguno se le está poniendo el cuerpo "jotero"...

Viva San Fermín... Gora San Fermín...

natty dijo...

Ricardo, me alegro que me entiendas. No quise tocarte el alma...simplemente que me dijeras que no vas a USA a buscar emociones,sensaciones y a compartir con la gente...y eso has hecho...esas ciudades solo las nombras...jeje.
Gracias por la lista de lugares que has proporcionado, tomaré nota. Veo que España se repite...Y a la Habana vas a ver amigos...
Me alegro de tu suerte y de coincidir contigo en la frase de Sabina. A mi me pasa. Nunca es lo mismo la segunda vez.
Noto que tu ironía (así lo percibí yo)se ha convertido un poco en exhibicionismo (asi lo percibo ahora aunque posiblemente me equivoque)
Aprovecha tu suerte de poder disfrutar tanto de un libro o un disco en tu casa como de esos viajes tan interesantes...Me alegro por ti, en serio. Ojalá todos pudiéramos....!!!
Pero que mañana está Pamplona llena de "gringos" es un hecho, jajaja
Un abrazo afectuoso a pesar del SABOR de la conversación, yo le eché picante y ahora le pongo dulce. Coge el sabor que mas te guste,jajaja.
Lo que no te ofrezco son hot dogs, no tengo.

Stella dijo...

Sabor es el que acabo de leer juaaaaaaaaaaaaaa Paloma y Silvio, azuzados por Jorge Raf juaaaaaaaaaaaa me morí con "supremo más que Diana Ross de nuestro despertar..." juaaaaaaaaa

gracias por hacerme reir tanto juaaaaaaaaa

María (Puerto Rico) dijo...

...porque aman sus pesadas y oxidadas cadenas....

natty dijo...

jajajajajjaja, Silvioooooo....¿QUÉ DICES?????
A mi hablame en cristiano y despacito....

Arlen dijo...

qué pasa????

Arlen dijo...

Samanta, que te pasa???

wadud dijo...

Sin ofender.. Lo de Ricardo simplemente, no lo entiendo.
"CALCAREAS ADRENALINACAÍN CABEZAS"... no lo puedo creer.. Gracias Silvio gracias!!

adrimar321 dijo...

Silvio, permiso, hoy solo entro para darle la bienvenida a Iraida, decirle la quiero mucho, y se la extraña...
Espero pronto esté por aqui ayudandonos a pensar, instruyendonos con sus comentarios...

un abrazo a tod@s , especialmente a vos...

adriana

Manuel R. dijo...

Silvio, yo sé que a ti no te gusta mucho hablar del significado de tus canciones, pero te tengo una pregunta sobre una canción que NO es tuya, sino de Tony Pinelli y la cual popularizó Pablito Milanés,
Tu eres la música que tengo que cantar.

¿De qué o quién tu crees que está hablando la canción?

A veces me parece una persona (varios candidatos, uno que empieza con F y otro que empieza con C), a veces me parece que habla de un movimiento, es decir, un concepto hecho realidad (hay un fuerte candidato que empieza con R) y otros días me parece que habla de un país (de uno que empieza con C). ¿Será que estas tres cosas son realmente una sola?

Aquí un enlace para los que no las han escuchado:
http://www.youtube.com/watch?v=mtpm3WMBGUM

Es que mis padres me despertaron hoy con esta canción... La canta Ivette Cepeda también.

Ricardo Seir dijo...

Silvio, he visto todas las peliculas de Michael Moore. El tipo es de Michigan, y su primera pelicula Roger and Me (creo que se llamaba)esta basada en la ciudad de Flint, media hora al norte de donde vivo. Ayer justamente pase por alli. No creo haber dicho que "todo" lo que dice Chomsky es falso, pero si muchisimas cosas sobre todo del conflicto de Israel con los Palestinos. Alan Dershowitz que es uno de los grandes defensores de Israel aca en USA, lo expone muy bien en varios libros. Como todas las ideas siempre se pueden manejar para el lado que les convenga (a uno o a otro).
Y por supuesto que no "todo" lo que dice Michael Moore es falso, pero tampoco "todo" es cierto". Si presentara la realidad como es, nadie iria a ver sus peliculas. O es que tu crees que les hace solo para criticar, o quizas haya un peque~o interes economico por detras? La controversia tambien vende y hay un publico avido de este tipo de ideas y conceptos del peque~o director gordito y con cachucha de Michigan que se enfrenta al establishment. Pero como buen capitalista, tiene que vender su pelicula y distribuirla. Por algo no las distribuye desde Venezuela o Estocolmo.
Te doy una peque~a muestra que me toca directamente: la hija de una de mis pacientes (que entro a USA sin documentos)necesito de una operacion de la matriz la semana pasada. No tiene seguro y no tiene papeles legales. Y fue a su hospital, la vio un doctor sin discriminaciones, la opero, estuvo una semana en la clinica y ya esta en su casa. Un poco diferente a la pelicula que nos pinta Moore, del sistema de Salud. No quiero decir con esto que el sistema este cheverisimo y que todo funciona perfectamente. Pero las cosas no son blanco y negro...recuerda que la pelicula es en color y se tiene que vender, que no fue gratis producirla y hacerla y si Moore cuenta la historia de Argelia (la muchacha de la operacion) su pelicula no venderia.El hospital sabe que Argelia nunca le va a pagar la astronomica cuenta. Le haran un peque~o plan de pago por loq ue pueda pagar y el gran porcentaje del total sera borrado de su cuenta (como por cierto hago yo mismo muchisimas veces con muchos de mis pacientes)
Y claro que no quiero que Moore se vaya. Nacio aca, no? y es talentoso y tiene prestigio entre sus colegas. Y sus peliculas no solo se venden sino que se pueden hacer sin ningun tipo de censura lo que va a mi primer punto del por que no quiero que Chomsky se vaya...pero como dice un amigo mio que no es tan cercano y que a veces tenemos ciertas diferencias: no tengo por que ducharme junto con el.
Respetuaosamente

Ricardo Seir dijo...

Jorge Raf:
Yo no soy quien para preguntarle a Silvio por que sigue en Cuba y por que toca para gente humilde. Lo que si te puedo decir es que esa es justamente la razon por la cual lo quiero y lo admiro. Podemos muchas veces no coincidir (y muchas veces si) en nuestra manera de ver el mundo, pero su compromiso con sus ideas y con lo que cree y defiende es incuestionable e indiscutible. Para mi eso basta.

Yae dijo...

Hola Silvio..
En el diario de hoy salió una nota catalogada como Arte/Curiosas donde cuentan tus andanzas cuando viniste a Córdoba en 1984.. ¿Será así?
SALUDOS!
Yae
(Córdoba-Argentina)

Acá va el link..

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/silvio-rodriguez-alberto-cortes-torneos-truco

Caselo dijo...

"Siempre me he hecho esta pregunta:

Si este pais esta tan jodido y es tan malo, por que tanta gente quiere seguir viniendo para aca y arriesga sus vidas y las de sus familias para entrar como sea? Y por gente como por ejemplo el mencionado profesor de MIT Noam Chomsky sigue viviendo aqui? Y por que no hay colas de "gringos" en las embajadas de otros paises con pidiendo visas para emigrar e irse de una vez?"
________________________________________________

Silvio y hermanos segundaciter@s. Me tomo el atrevimiento de contestar el interrogante del señor Ricardo Seir: Pues señor, sencillamente porque los gringos o yankees saben vender muy bien su mentira. Y lo peor de todo es que ellos mismos (los gringos y los yankees se la creen). Pero poco a poco van perdiendo terreno. El llamado país de la ibertad cierra sus puertas y, por los menos a los colombianos, les exige Visa para que podamos entrar. Yo me sorprendo cuando se escandalizan por los cubanos que intentan llegar a USA en balzas o cualquier otro elemento. Y me sorprendo porque un cubano que consiga llegar a suelo gringo es acogido , entonces yo pregunto ¿se imaginan que los gringos decidieran no pedirle más visa a los colombianos? Pues, sencillamente, el país se desocuparía. Ahora, eso no prueba nada de las supuetas bondades del sueño americano. Señor Ricardo Seir, abra los ojos: ya no estamos en un capitalismo salvaje sino depredador. Y usted, los que escribimos, yo formamos parte, así no queramos, de esta debacle mundial. Lo que sí no nos pude negar usted ni nadie, es no tragar entero ni dejarnos meter los dedos en la boca. Y una última cosa: ¿CNN, FOX y demás medios del sistema invitan a Chomsky a debatir sobre la realidad? Creo que no, y eso es una forma de censura en el país de las libertades. ¿Qué paradoja no?

Un abrazo para todos

Carlos Eduardo

Laura dijo...

Holas, aunque ya han explicado varias veces las formas de poner un enlace para que salga directo y en celestito, aun no me sale asi es que les dejo este a como puedo , que encontre muy interesante a proposito de Libia y a proposito de los despropositos del mundo.

"Ningun hombre es una isla, la muerte de cualquiera me afecta."J.Donne

http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/africa/0200_libia_futuro_29jun2011.html

Silvio te dejo UN BESO ENORME aca escrito porque creo que los telepaticos no se molestan en llegar adonde uno quiere .

juan miguel dijo...

Ricardo, Barcelona está llena de gringos que han dejado gringolandia en busca de una vida mejor... te podría presentar bastantes.
En todo caso, que haya colas de individuos pobres de países pobres queriendo entrar en ese Estados Unidos que entra por las televisiones, lleno de luz y de color -la realidad luego suele ser otra- y que ha dedicado gran parte de su historia al hostigamiento, el diseño de golpes de estado con desapariciones y asesinatos incluidos, el robo, la violación de los derechos humanos y etc de esos mismos países pobres no es tan extraño... Ellos colaboran en la creación del "fenómeno".
No te gusta Chomsky y dices que sus detractores dicen que se equivoca y tú apoyas la tesis de sus detractores porque no te gusta Chomsky... jajajajaja... pos mu bien!
Vuestro sistema os permite cambiar títeres (llámales presidentes) pero vivís bajo el yugo de la dictadura del capitalismo que no os permitirá jamás cambiar el sistema, el sistema está blindado y más que blindado... Cambian las caras pero es puro formalismo... Siguen sin resolver la pobreza atroz en un mundo de despilfarro, siguen sin resolver una sanidad que deja afuera a una gran parte de la población, sigue apoyando su economía en el negocio del terrorismo a través de sus guerras sanguinarias y sus ejércitos privados, siguen practicando una política exterior pirata... Es un sistema que se llena la boca de la pobre palabra libertad pero margina a los elementos críticos (aunque de vez en cuando los enseña para decir que es un país libre...jajajajaja) y jamás permitiría un cambio, antes propiciarían una guerra civil...
Si Chomsky tiene dinero o no tiene dinero... por favor, qué discusión cansina... Cualquier pensador o pensadora tiene derecho a vivir fuera de la pobreza denunciando la pobreza... qué tiene que ver una cosa con la otra????? Solo una persona fuera de la pobreza puede denunciarla en un acto generoso y necesario de solidaridad y hacer oír la denuncia. ¿Te molestan los ricos, Ricardo?... Echa una mirada a los ambientes exclusivos y privados de Miami, Los Ángeles o Nueva York e indígnate. Encima de ser asquerosamente ricos, fomentan la desigualdad e ignoran a los que se mueren de hambre... Aunque de vez en cuando se hacen fotos en "galas benéficas" que programan sus televisiones...

silvio dijo...

Gracias, Adrimar, cierto que Iraida es la cordura...
Piringolos amados, saquémosle la funda a la propela
y aventemos al mar de los sargazos la noria estrangulada,
cortemos hierros, venid a mi delfines
castos salobres diverticulados...

silvio dijo...

Ricardo, hace menos de un año un amigo mío fue a Miami de visita. El día que llegó le hicieron una fiesta y de pronto le atacó un perro, que le desbarató un brazo. Corrieron con él para el hospital, necesitaba con urgencia que le limpiaran la herida, suturas, una placa, o sea tratamiento de urgencia. Pero cuando llegó al hospital, antes de tocarle el brazo que sangraba abundantemente, le pusieron un papel en las narices y le pidieron que firmara la garantía de pago. La longaniza de sinsentidos que siguió a eso, mejor ni te la cuento.

Curiosamente mi amigo había entrado a los Estados Unidos con papeles, pero evidentemente no dio con ese doctor que nos cuentas. Ni mi amigo ni yo sabíamos que para que te atiendan en un hospital de USA debes ser clandestino.
También muy respetuosamente.

Luighi dijo...

Ricardo:

Una cosa deberías tener en cuenta. Solamente con que un parte de los datos que aporta Chomsky en sus libros fuera verdad, habría motivos suficientes para replantearse la concepción que los EE.UU. tienen de si mismo y del mundo.

Entre los datos que aporta se señala más de un "crimen de estado" y no tengo constancia de que ningún tribunal le haya condenado por injurias ( de hecho no tengo constancia de que ninguna administración le haya denunciado).

A mi me cuesta mucho asumir que se pueda describir de manera explicita barbaridades semejantes, poniendo nombres y apellidos a las mismas; y, que no tenga consecuencias para sus responsables.

Stella dijo...

Hola tod@s
Querido Silvio,
Ya son las 5.20 y yo sin conciliar el sueño.
Un agradecimiento y un pedido:

Gracias por haberme hecho salir del bajón. El lenguaje que usaste me llegó a alguna parte del cerebro o del alma que me hizo divertirme como hace mucho no lo hacía.Quizá porque, como los que me conocen bien, dicen que vivo en un mundo paralelo,que soy surrealista, has tocado algún resorte que me cambió el ánimo. No en balde mi apodo en otros sitios es Daliniana.(Pa mí que estoy loca pero aun me las arreglo pa pasar por cuerda en el diario vivir, y eso me permite, por ejemplo, trabajar)

¿Puedo pedirte que de tanto en tanto, aunque sólo sea muy de vez en cuando,entres a ese vórtice divino que te hace escribir así?

Besos a tod@s
Stella

Arlen dijo...

Silvio te quiero mucho...... que tengas lindo día:





"Lo que menos importa es mi razón
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más"

Arlen dijo...

Que pasó con Iraida??? ay porque me siento tan perdida!!!!

silvio dijo...

Altura humana en Lavapiés

silvio dijo...

5 de julio de 2011
A LA SOCIEDAD MEXICANA
A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
A MICAELA CABAÑAS AYALA

El pasado domingo 3 de julio en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero, fueron asesinadas Isabel y Reyna Ayala Nava por individuos desconocidos que viajaban en un automóvil desde el cual dispararon a las mujeres, posteriormente uno de los sujetos descendió del vehículo para tomar los celulares de las víctimas.
Más tarde, ese mismo día, Micaela Cabañas Ayala, hija de Isabel y del admirado profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, recibió amenazas desde el número de celular que pertenecía a su madre.
A esto se suma que en los primeros meses del corriente año, otros dos hermanos de la familia Ayala Nava fueron también asesinados, incrementándose en ese momento el hostigamiento contra el resto de la familia que exigía justicia.
Ante estos hechos y la creciente ola de asesinatos, desapariciones forzadas y torturas contra luchadores sociales y población civil en general en nuestro país, quienes integramos H.I.J.O.S. México volvemos a hacer pública nuestra indignación y exigencia de ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y SUS CÓMPLICES! ¡ALTO A LA PERSECUCIÓN DE LUCHADORES SOCIALES!

Nos sumamos a las voces que responsabilizan al gobierno tanto federal como estatal de la seguridad de Micaela Cabañas Ayala, miembro de la A.C. Nacidos en la tempestad, así como de todos sus familiares y amigos.
Estamos convencidos de que la impunidad del presente es posible por la impunidad histórica que tanto daño hace a nuestro país, y estos terribles acontecimientos son una prueba más de esto.
Abrazamos fraternalmente a Micaela en tan dolorosos momentos, repitiendo que todos somos hijos de una misma hostoria y asumimos su historia como propia.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

Invitamos con estas líneas a sumarse a las denuncias y al pedido de Juicio y Castigo enviando una carta a los correos:



felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, contacto@guerrero.gob.mx, correo@cndh.org.mx, coddehum@prodigy.net.mx, cidhoea@oas.org, tb-petitions@ohchr.org, embamex@embamex.eu, mission.mexico@ties.itu.int, oacnudh@ohchr.org, urgent-action@ohchr.org, c.nanzer@int.omct.org, civilsocietyunit@ohchr.org, nacidosenlatempestad@yahoo.com.mx, comitecerezo@nodo50.org


H.I.J.O.S. México

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

http://www.hijosmexico.org/

silvio dijo...

Arlen, Iraida estuvo ingresada pero ya está bien.

natty dijo...

Yo no sabía eso...
Iraida, me alegro un montón que estés bien. Un besazo enorme!!!!!

Silvio, buen enlace para que quede bien clarito:
"Ningún ser humano es ilegal!!!!"

Juan Miguel, muy bien explicado...de pe a pa!! No solo se te da bien la imagen, chico!!!Yo lo hubiera dicho igual si supiera...

Un besazo a tod@s!!!
Silvio, mi piragüa sigue en la orilla....jeje

natty dijo...

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

Arlen dijo...

Que horror!!!! Eso mismo contra los luchadores sociales ocurre en Honduras incluso antes del golpe (por este incrementados) es la realidad de Colombia también, luchadores sociales y sindicalistas, basta para que digan que son guerrilleros de las FARC y merezcan desaparecer y morir.... Nunca les conté que caminando por las inseguras calles Bogotanas aquella vez que conocí a CASELITO vi una pinta en una pared q por la oscuridad del lugar no pude fotografiar, la pinta decía: "PIENSO, LUEGO DESAPAREZCO" espero por el amor de "dios" haberla memorizado bien.... lo que si se es que me detuve a contemplarla con un fuerte dolor en el pecho y ganas de llorar....entiendase q cada vez q digo q me dan ganas de llorar tengo al menos 2 lagrimotas ya en la parte baja de las mejillas.... bueno.... respiro hondo y todo se acomoda en su lugar...

Silvio, cuando comencé a leer lo del asesinato, pensé velozmente en un fondo de femenicidio pero luego me percaté q no era el caso... Sin embargo debo mencionar que en El País Vasco hace 4 días hubieron 2 homicidios en el marco de la violencia intrafamiliar, dos mujeres bastante jóvenes asesinadas por sus parejas, de una forma horrible, informaban que en el año van 31 mujeres asesinadas dentro de esta temática en el Estado Español.... si sumáramos el resto de paises nos sorprenderíamos.... es detestable... imperdonable.....imperdonable.....me entiendes.... entiendes a lo que me refiero con imperdonable....??? Confío en el ser humano... apesar de todo y se que lograremos tomar conciencia. Ojalá sea pronto...!!!!

Arlen dijo...

Leí algo que Iraida estuvo enferma, no sabía que tanto.... bueno, gracias Silvio y gracias Tucu por el detalle de explicar...

Viejita, mejorate....!!! No pasa nada, eres roble del bueno, del que no se dobla facilmente...pero cuidate, no seas necia, ve al médico, tomate a tiempo los medicamentos, chequeate, chequeate.... y no pierdas el ritmo....

Besos Yaya...!!!!

Arlen dijo...

Haber...me siguen llegando cables wikiliks a la cabezota hueca que me tengoooo!!!!

Silvio, me quieres decir que vino le diste a la Paloma e ingeriste vos ayer???? hasta que alturas llegaste tío!!!!

coño!!!! que por andar bebiendo txacolí no me entero de nada.... !!!!! joder!!!!

Estamos, vale!!!

Ricardo Seir dijo...

Bueno...en primer lugar agradezco a Silvio que siempre me ha dejado usar el espacio para poder plantear ideas un poco diferentes al comun denominador del blog. Una vez ya lo dije: de que nos sirve una discusion de ideas si todos nos perfumamos unos a los otros?

Contestandole a Stella (Manon), Mi animo no es el veneno. Lamento que yo te parezca banal y deshilachado (por cierto me encantan los mangos de hilacha, que en Caracas te caen por donde vayas).Si soy transparente y sincero y veo que eso pareciera molestarte. Hay temas en el blog que me tocan mas de cerca que otros y cuando alguno me pide la palabra, no dudo en levantar la mano. A veces pudiera ser mas acido o ironico que lo que a mi anfitrion le gustaria, y me he llevado un par de jalon de orejas por eso en el pasado, pero sigo aca (y me siguen aca, lo que aprecio infinitamente). Al igual que Silvio cuando lo de google, arriesgo a hacer un "papelon", defendiendo la belleza, los Estados Unidos, Israel, etc. Se que me convierto en pi~ata, y termino de "desecho de fiesta infantil". Ves? puedo nombrar cientos de canciones de Silvio instantaneamente. Una peque~a hilacha de mi alma no tan banal como la quieres hacer ver.

Volviendo a Silvio y su amigo mordido (espero que haya sido un perro y no una ex novia) :-)
No hay defensa de la situacion por la cual paso tu amigo, una situacion infortunada y probablemente una mala decision de la parte administrativa que lo recibio en el hospital. Solo se que nosotros los que trabajamos en el area de salud directamente con el paciente, no vemos color, raza, ni papeles a la hora de tratarlo.

Por ultimo y para cerrar (de mi parte) el tema: El papel resiste muchas cosas. Articulos como el que publico Silvio abundan...y no solo abundan criticando a USA, sino que abundan criticando a Venezuela, a Cuba, a Grecia. Abundan los Michael Moores, los Oliver Stones, los Chomskys, los Carlos Alberto Montaneres, el Miami Herald y Cuba Debate. Se que todos, absolutamente todos, dicen verdades y tambien dicen mentiras. Algunos somos coladores con huecos mas grandes, otros somos tamices que no dejamos pasar nada. Lo importante, para mi, es seguir leyendo, seguir viviendo y seguir pensando para poder digerir y tener un pensamiento independiente.

Guadalupe dijo...

Querido Silvio:


La información que acabas de poner, sobre el asesinato de la esposa y cuñada del Profr. Lucio Cabañas, me deja anonadada, me entere justo el lunes por correos de amigos, en los telediarios ni lo mencionan, no he revisado la prensa escrita, pero no dudo, que por lo menos en el diario "La Jornada" lo consignen.
Precisamente le comentaba a mi amigo, que tuve la oportunidad, hace muucho tiempo de conocer el refugio-cueva de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, en plena sierra de Guerrero, la gente local la conoce como Alcozauca, para esto tuvimos que caminar dos días y una noche, atravezar dos ríos, por supuesto el objetivo de esta aventura no era lo que hoy se llama ecoturismo, íbamos como representantes de casilla como parte del proceso electoral donde por vez primera, la izquierda de mi país, participaba electoralmente.
Alcozauca es árida, y con un calor infernal en el día, y muuuy fría por la noche. En su momento los jefes guerrilleros, sobrevivieron en tales condiciones por la solidaridad inmensa de sus pobladores, a ambos dirigentes los asesinaron en emboscadas. A Lucio Cabañas lo asesinaron cuando iba a bordo de un auto, como a Pancho Villa, ¡Qué coincidencia tan fatal!.
Me parece que ya me extendí, más de lo que pensaba pero estas noticias me hacen nudo la panza y la garganta...


Guadalupe

silvio dijo...

Yae, me acuerdo del lugar, muy pintoresco, pero no recuerdo si fue Alberto el que nos lo recomendó.

Lebis dijo...

Arratsaldeon Silvio y demás segundaciteras.
Mi alegría por la recuperación de Iraida.
Uy, uy, uy, solo el amor convierte en milagro el barro....y....solo el amor convierte el milagro en barro. Que no es lo mismo ni es igual, aunque siempre sea el amor.
Ricardo con respeto pero con rabia, en mi pueblo a las personas como tú les llamamos estómagos agradecidos.
Tú sabrás que tienes que agradecer, si tu posición personl o su posición con el genocidio palestino.
Pero una cosa tengo clara: el 99% de las injusticias que por aquí se denuncian tienen su origen en el comportamiento del govierno estadounidense. A mí me vale para creer que algo huele muy mal en ese imperio, aunque siempre haya quien quiera perfumarlo. Porqué será?
Cuestiones reflexibas para una misma:
Será la incongruencia señal de una inspiración desenfadada o señuelo congruente de la incomprensión?

Muxutxuak... lebis.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, saludos a todos: Leo los comentarios de este y otros sitios por email pero escribo poco.

En este caso quiero comentarte que yo viví 11 días en un hospital en Miami (Palm Springs General Hospital) para acompañar a mi padre que estaba en fase terminal de cáncer. Quiero decirte que fue la más terrible experiencia de un sistema de salud que viví (he probado algunos). Tan malo fue que rogaba día a día que terminara aquella pesadilla. A esto súmale que tuve que "luchar" una visa humanitaria por meses (casi un año).

No creo ser un caso "aislado".

Saludos.

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma (María Laura) dijo...

Silvio, Amig@s de SC, pido perdón por mi larga ausencia, no han sido días fáciles para mi.
Ayer cumplí 31 años, y también 1 año de que mi bebé se convirtió en ángel.
Me regalé una hora de paz, sola en mi casa (sin mis hijos), silencio absoluto, por supuesto la música de Silvio acompañando mi corazón, y comienza la canción que describe lo que siento:

"Mi sombra dice que reírse
es ver los llantos como mi llanto.
Y me he callado, desesperado.
Y escucho entonces: la tierra llora.

La era está pariendo un corazón.
No puede más, se muere de dolor..."

Un corazón sangrante, que busca que la tristeza se divida y la alegría se duplique. Espero que pase..., perdón por traer tristeza a este sitio algre, pero siento que debo.

silvio dijo...

Alma. Muy clara tu necesidad de silencio. No hay palabras. Sólo la gratitud porque lo hayas compartido.

Anónimo dijo...

Recordando a Wichy “espléndido poeta cubano de apenas 40 años, por hacerme creer, hace tiempo, que jamás partiría y además demostrarlo.” (Silvio)

Hoy se cumplen 26 años que nos dejó el poeta.

Mariluz Morgan dijo...

Alma, te acompaño, no sabes cuánto... eso no más porque como dice Silvio, no hay palabras.

Un abrazo gigantesco

Mariana dijo...

Alma
Pues es a mi ahora a quien suena la canción.
Perdón porque mi comentario quedó pegado al tuyo. Veré si puedo borrarlo en respeto a tu dolor. Un abrazo.

Arlen dijo...

Sin palabras también me quedo Alma.... pero te mando un abrazo de esos que tienen mmmmmmm porque son muy buenos chiquita, muy buenos y necesarios.

silvio dijo...

Del blog de Juan José Dalton

silvio dijo...

Gracias, Kitty.

Stella dijo...

Querida Alma,
mucho me alegra que hayas vuelto.Quisiera escribirte,¿me pasas tu dirección de correo?
Te mando un abrazo enorme y muchos besos, y toda la energía, que en este invierno crudo, parece más necesaria aun.
Este es es mi correo: mastepea@hotmail.com

Alma (María Laura) dijo...

Silvio y todo@ gracias por estar ahí, es cierto que es necesario el silencio... pero ustedes me reconfortan.

Rapunzel, no llegué a leer tu comentario, no importa qué fuera, no debías haberlo borrado. Todos aquí compartimos diferentes cosas.

Alma (María Laura)

wadud dijo...

Alma; no tengo palabras, solo lágrimas para compartir.. perdón

Anónimo dijo...

Arlen, Katiusha. No me pasa nada hoy, ayer andaba cruzada... y bastante podrida por esos personajes que resurgen cada tanto regando basura por este verde jardín... Pero OJO!!! Tengo que aclarar que el hedor que se sintió no provino de mí... Aclaro porque Nunca falta quien venga a echarme la culpa de tan desagradables olores.
Gracias por preguntar!!!! Besos.

Silvio veo que encontraste una compañera alada con quién practicar tus nuevos hechizos... pócimas y conjuros muy divertidos por cierto.

Los quiero.

Besos

Patricia Moda dijo...

Alma:
yo también te acompaño con profundo silencio, no existen palabras para este dolor, tu angelito esta en silencio también dándote besos.
Patricia

Roberto dijo...

Hola Silvio, respecto a la gira de noviembre, te quería preguntar si llevarás nuevas canciones, me refiero específicamente a nuevo repertorio o será lo mismo que has presentado en los barrios de Cuba???
Con una inédita o primicia que nos des ese día, soy feliz.

Un abrazo Compañero!!!
Roberto

silvio dijo...

Roberto:
El programa de la gira de noviembre va a ser una mezcla, pero es seguro que no lo hemos hecho en el cono sur. Incluirá incluso algunas de mi próximo disco, que va a estar compuesto por canciones viejas, sin editar, y por otras más recientes.

JuanGui dijo...

Que gran noticia Silvio!!
Dire que grandes noticias!!
Lo del repertorio y lo del nuevo disco!
Que delicia se nos viene!!

wadud dijo...

Vuelvo a publicarlo, pero por favor considéralo tú Silvio.
Que buen momento el que se vivió en lavapiés!
Pero que decadente que un acto coherente sea tema de noticias anecdóticas.
Si no me falla la información cuando los árabes entraron en valencia en el 700 la llamaron, durante algunos siglos, Medina al-Turab, que quiere decir ciudad del barro o del polvo, por el estado de abandono en que se encontraba.
Cuando en el 1238 la conquistó jaime 1, Según los datos sobre la capitulación de la ciudad, tenía el Reino de Valencia una población compuesta por 120.000 musulmanes, 65.000 cristianos y 2.000 judíos en convivencia.
El rey Zayan dijo a Jaime I en el momento que le entregó las llaves de la ciudad:
"En la ciudad de Valencia conviven musulmanes, gente noble de mi pueblo, junto a cristianos y judíos. Espero que sepáis gobernarlos para que continúen viviendo en la misma armonía y para que trabajen esta noble tierra conjuntamente. Aquí, durante mi reinado, salían procesiones de Semana Santa y los cristianos profesaban su religión con toda libertad, ya que nuestro Corán reconoce a Cristo y a la Virgen. Espero que vos concedáis el mismo trato a los musulmanes de Valencia."
Claro que las cosas no fueron así, unos años despues empezaron agarrandoselas con la minoria judia, y despues con los musulmanes.
Y es el día de hoy que no cesa el capricho de sectorizarse por raza; color de piel, religión, etc.
A ese Ibrahim, quizas forastero en tierra que también fué suya y que tanto le aportó, le toca vivir lo que a tantos, pero como a un elegido lo envolvieron las alas angelicales de tanta gente valenciana que sí piensa, siente, recuerda y valora. Ibrahim el agraciado; no todos tenemos la misma "suerte".
Gracias vecinos de lavapies. Otros viajan disfrutan, del dinero del estado de su hermoso pais, ganado o conseguido a fuerza de atroces asesinatos a los parientes de Ibrahim, y a tantos mas.

Saúl dijo...

Si todavía no está finalizado el próximo disco, me gustarían mucho que estuvieran: "Supón", "De la ausencia y de ti", "Virgen de occidente", "Variaciones sobre un viejo tema","Emilia", "Yo te invito a caminar conmigo", "Paula", "Detalle de mujer con sombrero", "Girón: Preludio". Bueno son muchas, pero igual y consideras una.

Saludos.

JuanGui dijo...

Buen día Silvio.
Uno de los primeros conciertos tuyos que circulo por nuestra América fue el famoso concierto en la Sala Avellaneda.
Un concierto hermoso en todo sentido, el ambiente que había o al menos que se siente al oír dicho recital (capaz recuerdes la anécdota con una muchacha al inicio de SOLO EL AMOR o la bromita tuya al final al decir que terminaras con un estreno y cantas Te doy una canción jeje), el repertorio de dicho recital y la calidad de la grabación que quedo para nosotros.
Al inicio del concierto comentas que vas a cantar canciones viejas y fue así como dijiste, muchos temas con varias primaveras encima y sobre todo canciones no editadas en tus discos en dicho momento aunque muchas salieron luego en Causas y Azares y en otros mas (las versiones de El viento eres tu y de Lo que quisiste ser, son desgarradora-mente hermosas). Es poco común que un artista tenga un repertorio de casi 99% de canciones no editadas :) y que el publico lo disfrute.
Antes solías hacer eso a menudo? Hacer un concierto entero casi con temas poco o nada conocidos? Me encantaría poder asistir a un recital así.
Saludos!

Mariana dijo...

No te preocupes Alma, era algo sin importancia que pegado a lo tuyo se formó una infortunada suerte de continuidad que me pegó un cachetazo.
Que tu alma siga sanando, Alma.

silvio dijo...

Saúl:
Supón la voy a publicar más adelante en la versión que circula, con grupo. Recuerdo que al piano estaba Hilario Durán y en el bajo Jorge Reyes. Variaciones, De la ausencia y de ti y Emilia pertenecen a un disco casi terminado que tengo con Diákara (he trabajado mucho en él, pero necesito que Emilio Vega lo escuche, ya que él era el que tocaba los teclados en Diákara y seguramente recuerda detalles que yo no). Virgen de occidente y Paula van a estar en mi próximo disco (que todavía es un proyecto) que grabaré con Trovarroco, Oliver y Niurka (la banda que me acompaña desde hace unos 6 años). Puede que incluya también Girón Preludio. Si no me gusta, lo incluiré en el disco de grabaciones viejas de que hablé.

JuanGui:
A mi también me gustaría poder hacer conciertos como aquellos. Eran tiempos en que no me despegaba de la guitarra, al punto de casi era mi única compañía (bueno por un lado, malo por otro).

Mariana dijo...

Silvio, haceme feliz en este dia tan raro y decime que "Josah, la que pinta" verá la luz en tu próximo disco. Si? Verás: desde mucho antes de que se hablara siquiera de "Erase..." que soñaba con un disco de inéditas y con ver a Josah editada. Y uno de mis sueños era además poder decírtelo. Bueno, por lo menos cumplo mi segundo sueño, pedirte que edites Josah. Me encanta esa canción, no se cuantas versiones circularán pero la que tengo empieza con un instrumento que no sé qué es, que suena medio indú. Esa canción está llena de imágenes para mí, es enigmática y sensual, es como lo que dijiste alguna vez que pintás un poco cantando.
Te mando un beso grande.

JuanGui dijo...

Que horriblemente hermoso era aquel tiempo!!
Ojala se de la oportunidad Silvio.
Quede emocionado de saber un poquito mas de lo que se viene, es decir los nuevos discos y su contenido!!
Es como esperar el cumple de uno para abrir los regalos jeje
:)

Mariana dijo...

Bueno Silvio, me has levantado el ánimo sobremanera y me ahorrás contestarle a Juangui diciéndole que lo que es poco usual también es que una canción inédita sea un clásico, como Emilia, ya que dentro de poco no va a ser más inédita. Ya era hora! Virgen de occidente es otra de mis favoritas y Paula es hermosa. Que buenas noticias nos has dado. Y ya tiene nombre el disco? que te parece "Llegó la luz" :)
Por cierto, Diákara es el nombre que tengo de correo electrónico desde hace años, fue el grupo con el que te vi la última vez que estuviste, del cual recuerdo muy especialmente a Oscarito Valdez el cual me dejó fascinada :)
Un beso grande

paloma dijo...

Mi hermana Samanta, me gusta verte mejor, pero por favor, no te mejores demasiado, la sangre es lo que nos nueve..
Ya conocés el dicho popular:

Que se puede esperar de un burro mas que una patada ?

Te quiero nena, mucho.

silvio dijo...

Facebook y la vida de los otros

la Tucu dijo...

Silvio: me perdí el aquelarre de anoche!!! pero me reí mucho esta mañana leyéndolos, anoche no eran aprendices, anoche se graduaron Paloma y vos con los hechizos contra el decirtorcido...

Suscribo cada palabra de Lebis. Amigo vasco nunca tan bien puesto el nombre: Genocidio palestino. Mencionaron a dos críticos al sistema de sus entrañas, faltó el tercero, James Petra, pero buscando no encontré textos con buena traducción, dejo el nombre por si alguien está mas hábil que yo porque me recuerdo haber leído un artículo muy bueno suyo que no encontré hoy.

Silvio por último, la canción o melodía de payasos dedicada a Cata, estará en Ferro o en algún proyecto discográfico?? me encantaría escucharla, aparte de saber cuales son las dos o tres canciones que considerás para chicos cuando cantás en los recitales en los barrios. Besos a todos desde el congelado Tucumán

natty dijo...

Alma......un beso.
Y mi abrazo. Lo mando con tanta energia que estoy segura que lo sientes.

natty dijo...

Silvio, estoy entonces supercontolada!!!!Ay, mi madre!!!

Arlennnn, déjate de txacolís y céntrate!!!!Me estás volviendo locaaaa.
Dicen que los caldos de aquí son muy buenosss, mira a ver...

Besos

silvio dijo...

El universo de "Palabras a los intelectuales"

silvio dijo...

Tucú, tu que lo guardas todo ¿me puedes refrescar la memoria con "la canción o melodía de payasos?... Catalina es inolvidable, por supuesto.

Anónimo dijo...

Si Amiga, Estoy bien pero no te preocupes que ya se me va a pasar. (como decía mi abuelo).

Besos. y claro... nos vemos!!!

la Tucu dijo...

Silvio el día que Cata te invitó a soñar con payasos, al día siguiente vos le dijiste y como lamento no haberlo guardado (jajaja) que no te habías podido dormir, pero que te había venido a la mente una melodía de payasos. Yo entendí que habías escrito una música, perdón si malinterpreté.

Mas tarde lo busco para saber como fue literalmente, uyyyyyyyyy Silvio te incomoda esa manía mía de guardar algunos testimonios? Sucede que yo tenía una memoria muy buena, y día a día la pierdo, por lo que empecé a guardar las cosas que mas me impactan o emocionan, tus decires están en una carpeta llamada Silvio dice y tengo otra que se llama Segundaciteros dicen. Cuando salen tus recuerdos de niño como ese del 13 de Marzo, me asombro mucho...no tengo esa memoria, por eso me hago carpetas!!!

Cuales son las canciones que les cantás a los niños en los recitales? Pensé que el reparador sería una puede ser?

Roberto dijo...

Silvio, agradezco tú respuesta y más aún la maravillosa noticia que nos has dado. Ojalá cantes esas canciones que mencionaste. No logro imaginar en mi cabeza como quedó el arreglo de "Virgen de Occidente" sería un bonito regalo para esas fechas.

Hay tantas canciones inéditas que son muy bonitas, por ej: El loco y el relojero, que esperas de mi, la alondra y el pavo real, Cuentan.......debe ser muy difícil para ti desempolvar aquellas canciones, cómo se produce ese proceso??? la recuerdas de pronto y la buscas?? llega algún buen amigo con una sugerencia???

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

silvio dijo...

Nada de eso, Tucú. Puedes guardar todo lo que quieras.

Juglar Rojo dijo...

Con el permiso de Silvio, Graciela y Catalina: creo que es de esto de lo que se menciona.

Disculpen la intromisión... Al parecer, la Tucú y yo conservamos las mismas herramientas para archivar.

"Silvio

26 feb

Silvio ha dejado un nuevo comentario en la entrada "la independencia es otro nombre de la dignidad":

Hola Catalina. Anoche cuando iba a dormir vi tu correo. Yo estaba muy cansado y en vez de contestar preferí acostarme rápido, a ver si alcanzaba a soñar con payasos. Parece que el cansancio me jugó una mala pasada porque no soñé nada, ni siquiera con serpientes. Cataplún, caí como un saco de piedras hasta por la mañana. Catalina, espero que tú hayas soñado con payasos y te hayas divertido mucho. Después me cuentas. Un besito para ti y otro para tu mamá. "

Por otra parte, quería compartir la alegría por las noticias que nos has brindado, Silvio, sobre lo nuevo que vendrá.

Hace unos días, nuestro compañero Christian comentaba que quisiera que estuviera incluida "Me veo claramente" en los recitales porvenir a lo que me sumo con entusiasmo, y además agregaría "Al final de este viaje en la vida"... Sé que el tono en la que está montada y conocida es bien alta -hasta para mí se me hace alta, a pesar de que le llego (o llegaba hasta hace un tiempo) a ese registro... Creo que empezaré a ver la película "Magnolia" si mal no recuerdo, con el que se recomendaba para dejar en el pasado cierto (mal) hábito y así poderle llegar a ciertos registros.

Bueno, eso es todo por ahora.

Saludos...

Johan

Luis Gómez dijo...

Tucu, yo quiero guardar: Que tucu guarda algunas cosas que dice silvio y los segundaciter@as.
Pero no lo guardaré, porque no lo olvidaré.

Un Saludo
:):):):):)

Damian dijo...

Hola a todos los Segundaciteros.

Sobre esta entrada:

Todos conocemos la famosa leyenda que se encuentra en los billetes de dólar Norteamericano "IN GOD WE TRUST" ( "en Dios confiamos" ), la pregunta sería: Pero.........¿Dios confía en ellos? (cuando digo ellos me refiero al imperio, no al Pueblo Norteamericano).

Acaso la historia de la humanidad no nos dejo bien claro que ningún imperio prevalece?

Donde quedo el imperio de Egipto ?

Y donde el imperio de Asiria?

Donde quedo el imperio de Babilonia?

y donde el imperio de Medo-Persia?

Donde quedo el imperio de Grecia?

y donde el imperio de Roma?

El imperio de Gran Bretaña ya fue, y ahora es el de Estados Unidos.

Acaso no es el imperio la esencia del mal?

En el Amor esta la perfección, y en la maldad lo imperfecto, y por causa de dicha imperfección es que está destinada a desaparecer.

San Lucas 16: 13 dice:

"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".

POR QUIEN MERECE AMOR

Te molesta mi amor,
mi amor de juventud,
y mi amor es un arte en virtud.

Te molesta mi amor,
mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte de paz.

Mi amor es mi prenda encantada,
es mi extensa morada,
es mi espacio sin fin.

Mi amor no precisa fronteras,
como la primavera
no prefiere jardín.

Mi amor no es amor de mercado,
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar.

Mi amor es todo cuanto tengo.
Si lo niego o lo vendo,
¿para qué respirar?

Te molesta mi amor,
mi amor de humanidad,
y mi amor es un arte en su edad.

Te molesta mi amor,
mi amor de surtidor,
y mi amor es un arte mayor.

Mi amor no es amor de uno solo,
sino alma de todo
lo que urge sanar.

Mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo
para hacerlo empinar.

Mi amor, el más enamorado,
es del más olvidado
en su antiguo dolor.

Mi amor abre pecho a la muerte
y despeña su suerte
por un tiempo mejor.

Mi amor, este amor aguerrido,
es un sol encendido
por quien merece amor.

Silvio Rodríguez, del disco Unicornio (1981).

paloma dijo...

Hola Tucu ! voy a contarte algo, es curioso, pero la música por la que se interesan hoy los ñinos, no necesariamente está escrita para ellos, será porque cuentan con un vocabulario mas rico y pueden comprender mucho mejor las historias.
A Cata le gusta mucho el Vigia, y ahora canta muy seguido mujeres, es gracioso, verla hacer un dibujo y que esté cantando ..me han estremecido un montón de mujeres... y lo canta por gusto, para ella, mientras hace algo...

Tambien le gusta Mercedes Sosa, o el Rock
de los piojos....en casa los CD de musica infantil ya casi no los pone... porque dice que son un poco aburridos....

Los nuevos niños....

Bien, voy a seguir con lo mío, el viernes, festejando el 9 de julio baila un gato vestida de paisana....
Y yo, su madre, debo hacer una pollera larga.... yo, justo yo, que para mí una aguja es un objeto que pincha... y un dobladillo un desafío....veremos que sucede...

Amigo, habrá algun hechizo para solucionar este problema domestico ??

Besos, sigo en mi tarea difícil...

Patricia Moda dijo...

Sobre lo del facebook,

Creo q el problema es en cómo usamos las cosas, tanto desde el poder como cada uno de nosotros. El problema no está en las cosas, como con el dinero, sino en la manera en que las usamos.
No se puede negar las ventajas que dan las nuevas tecnologías, x ej, este mismo sitio (q no es Facebook, pero para lo q trata el artículo sería lo mismo), ¿no?, ¿Quién no está contento de participar en el blog e intercambiar con Silvio y conocer personas q no sabemos si hubiéramos conocido?, o cómo nos acerca el Skype o el Messenger, q mi madre pueda contactarse así con mis hermanos q viven tan lejos y mirarse en la cámara y compartir fotos online (como ahora su nietita hace poco nacida), que viajar sale caro.
Claro que es un riesgo que se corre, que puedan usar los datos q das, y q los das. Pero antes no existían y sin embargo los datos estaban igual en manos de los que sustentan el poder, ¿o no?, los bancos, las tarjetas (ahí si que tienen bien datos sobre lo q nos gusta), las escuchas telefónicas (no son legales, pero que las hay las hay como las brujas), “los vecinos”. Es sugestivo el título: “Facebook y la vida de los otros”, si vemos el film “La vida de los otros”, habla de esto sin el Facebook.
En lo que estoy totalmente de acuerdo, es que no deberíamos confundir relaciones virtuales con relaciones presenciales, no es lo mismo, cuando dice lo de Benedetti es genial: “enviar un te quiero.com…”. Personalmente, mis relaciones virtuales siempre han sido primero amistades personales, en este blog es la primera vez que me relaciono solo virtualmente, y q solo en un caso se ha invertido de relación virtual a personal, y que es Adriana, y creo q seguramente se dará con algunos otros.
Bueno, y esto lo digo sin ser fanática del Facebook ni muchos menos…, hasta hace poco de hecho lo tenía sin utilizar, lo empecé a usar ante los pedidos de Adriana, tan graciosamente q ponía algo en el Facebook y me mandaba un mail para avisarme q entrara, jaja. Ahora ya entro seguido aunq no cuelgo nada en el muro.

Además, de mi ya deben tener tanto que mejor no me preocupo.
Patricia

Patricia Moda dijo...

href="http://www.lanacion.com.ar/1387258-cont-todo-lo-que-ocurre-en-internet-en-apenas-sesenta-segundos">Internet en 60 segundos
Patricia

Ricardo Seir dijo...

El mito del “genocidio” palestino: Uso político y banalización de la retórica

http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/11/18/2255/

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»