lunes, 4 de julio de 2011

tercermundismo de estados unidos



Hamlet Herman

El pueblo de Estados Unidos, con la debida excepción de los multimillonarios, está sufriendo una profunda sensación de crisis y de ansiedad por lo incierto de su futuro. El destino manifiesto que, supuestamente, "Dios” le había otorgado al imperio para extenderse ilimitadamente, tiene ahora un costo tan alto que no puede soportarlo. Los estadounidenses no acaban de entender por qué ocurren tantos fracasos mientras se les dice que son el país más poderoso y rico del mundo.

Empiezan a preguntarse ¿por qué sus tropas con el mejor armamento y la más alta tecnología no ganan un conflicto desde la Segunda Guerra Mundial? ¿Cómo puede ser posible que países atrasados como Corea, Vietnam, Irak y Afganistán hayan podido resistir y hasta vencer al imperio más poderoso de la historia?

Al margen de que Estados Unidos es considerado la principal potencia económica mundial, ¿por qué los principales países productores del mundo no quieren que les paguen sus productos y materias primas en dólares? ¿Qué ha provocado que la omnipotente moneda haya decaído tanto hasta el punto de devaluarse constantemente? ¿Por qué sus gobiernos han tenido que endeudarse hasta la exageración y, su economía sigue decayendo sin cesar? ¿Quién puede explicarle a los trabajadores estadounidenses que sus principales acreedores son los chinos, supuestamente los principales enemigos comunistas? ¿Por qué se habla del progreso de los comunistas de China, de los subdesarrollados de Brasil y de los atrasados de la India mientras Estados Unidos retrocede y se endeuda hasta donde ya no puede pagar? ¿Por qué sus casas se devalúan rápidamente mientras todo encarece? ¿Porqué los bancos que crearon esta enorme crisis son los que se apoderan del fruto de sus ahorros y el gobierno, en vez de castigarlos, los premia con enormes cantidades de dinero? ¿Por qué tienen que trabajar mucho más sin poder recuperar, el nivel de vida que una vez tuvieron?

¿Qué pasó con el “Destino Manifiesto” y el “In God We Trust”? ¿Es por eso que han empezado a desconfiar del Dios que tenían e inventan sectas religiosas que les expliquen sus crisis a nombre de otros dioses? ¿Por qué hay que inventar ahora un pasado de éxitos que nunca tuvieron lugar para justificar la discriminación de décadas anteriores? ¿Por qué el centro político de Estados Unidos se ha movido tanto hacia la derecha?

Y sobre todo esto, Obama ha perdido la credibilidad que pudo haber acumulado durante sus  años de campaña electoral. Esto, gracias a que no ha cumplido con las promesas de entonces sino que ha actuado contrario a lo que dijo haría desde la Casa Blanca. Él nunca fue un personaje progresista, ni mínimamente liberal. Escogió su gabinete entre los representantes del sistema financiero, los bancos y lo que en Estados Unidos se llama FIRE (Fuego), Finance, Insurance and Real Estate. A esto habría que sumarle la selección de los Generales del Pentágono que mejor sirven al  complejo militar industrial.

Equivocados nosotros cuando asumimos con nuestra atrasada cultura política que el color, la ascendencia, o la raza determinan la posición ideológica y política de alguien. Muchos pensaban que si un negro ocupaba una posición de poder en Estados Unidos tendría que ser progresista. Grave error que Obama nos ha ayudado a entender con su parcialización absoluta hacia el poder financiero y los industriales de la guerra. El siempre fue, dentro de la dicotomía racista un “house nigger”. Aquel que en los tiempos del esclavismo vivía con los blancos, era su sirviente y no se vinculaba con la población que trabajaba en el campo y luchaba contra el sistema de plantación. Obama es cómplice y no víctima de la cúpula que maneja los destinos de la superpotencia. Fuimos nosotros los equivocados al pensar que podía ser liberal por el solo hecho de tener un color de piel diferente a los WASP.

Una vez, Obama dijo a la periodista Diane Sawyer: "Prefiero ser un buen Presidente durante un solo período que un mediocre durante dos períodos.” Debería ser fiel a ese planteamiento y no postularse para la reelección, ahora que confirma haber superado la política belicista y de endeudamiento de George W. Bush.

257 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 257 de 257
Mariluz Morgan dijo...

Queridos y queridas, ¿recuerdan que hace algún tiempo Silvio nos pasó el enlace a Todas las voces todas? Por si acaso, lo copio aquí:

TODAS LAS VOCES TODAS - COMPLETO

Bueno pues, siguiendo el impulso y las orientaciones de Totí (que ha resultado un excelente maestro), empecé llena de entusiasmo a bajarlas para luego subirlas a mediafire, ya que de esa manera, Totí dixit, se facilitaría a l@s demás su descarga.

Cuando le avisé, orgullosísima, que me las había bajado todas, Totí tuvo a bien indicarme que eran 21 pestañas (yo sólo me había dado cuenta de la existencia de la primera!!!). Bueno, la cosa es que después me enseñó a ponerlas en mediafire, lo que me tomó muuuuchas horas, ya que mi conexión a internet no es precisamente rápida.

Por ahora, ahí están los contenidos de las dos primeras pestañas. Les copio a continuación los respectivos enlaces, y espero que sepan qué hacer con ellos; de lo contrario, consultas a Totí, por favor, que yo estoy apenitas empezando a gatear en este tema :-)

Las carpetas están ordenadas numéricamente y según pestañas; o sea, las que se llaman Uno son de la primera pestaña y las que se llaman Dos, de la segunda.

UNO-1

UNO-2

DOS-1

DOS-2

DOS-3

Si alguien/es se animan a continuar con este esfuerzo, sería excelente, ya que es difícil que yo pueda seguir. Entro a una racha de trabajo intenso. Y como ya dije, ¡son 21 pestañas!!!!

Muchos cariños a todos y todas, y espero que les sea de utilidad y lo disfruten.

Gracias de nuevo al maestro Totí; sin él, nada de esto hubiera sido posible.

Patricia Moda dijo...

Silvio:
ya muchos te están pidiendo canciones para los conciertos, yo quiero agregarme solo con dos, q además las tendrás fresquitas porque son de seg.cita: Toma y Demasiado (x las dudas aclaro que es un pedido sin doble sentido), es q me encantan.
Espero con los dedos cruzados,
Patricia

Manuel R. dijo...

Silvio no entiendo cuando dices que vas a publicar Supón, cuando ya está en uno de tus discos.

Por otro lado, un gran notición que vas a grabar Paula y Girón Preludio. Ya puedo oír el tres y el bongó en la segunda.

También me gustaría escuchar editadas Los días que hay que amar, Los testimonios y aquella que dice "La niña llora fue su mama que la regaño..."
Bueno, es que son muchas. Saludos.

Camilo Vega W. dijo...

Silvio, dos cosas:

1) Qué enlaces tan genial estás difundiendo!

2) ¿Existe alguna nota de prensa sobre estos proyectos musicales que estás planificando? Me encantaría poder difundir ello por mi país y más!

Mimí, gracias por el enlace. Sí, como ves y vemos, hay hermanos, mucho por hacer!

Sigamos generando un cambio positivo en la manera de entender el desarrollo ;o )

silvio dijo...

Manuel R
Ese disco con Supón que tu tienes, dime cómo se llama para anotarlo en la lista negra

JuanGui dijo...

Manuel hola.
Supón o canción del torpe no fue editada por Silvio.
Ese disco Memorias se edito en Chile como un casset.
Tenia varios temas de Silvio que fueron usados en Films o documentales Cubanos sin mal no recuerdo.
El tema creo que se llama La niña Llora. Mi companiera la toca y canta a menudo :)

Juglar Rojo dijo...

El disco donde aparece "Supón" es uno llamado (al menos el que yo tengo) "Silvio Autobiográfico" con una portada de un autorretrato tuyo, Silvio. Al menos, allí es donde conocí "Supón" y "Llegué por San Antonio de los Baños", pues el resto de las canciones eran las mismas incluidas en otros discos.

¿Qué se podrá decir de ese "Silvio Autobiográfico"?

Anónimo dijo...

Patricia, coincido contigo en lo que has publicado sobre facebook. Antes de que las redes sociales tuvieran la fuerza que tienen hoy (y hablo de todas) ya los bancos "vendían" tu información a las grandes corporaciones.

El problema es saber usar facebook y el resto de las redes. Facebook nunca ha negado (y deberían leer las "condiciones") que almacenarían tus datos hasta dos años luego que decidieras abandonar tu cuenta.

Y todas las redes están expuestas. Lean esta noticia de hace unos días.

Anuncian muerte de Obama en twitter

Anónimo dijo...

Recuerdo que un día me llegó un mensaje (no recuerdo de quién) donde me preguntaba qué era "revencúa", palabra que había escrito en un comentario en este blog (hace muchos meses) y me dijeron: ¡Entra a Google y busca la palabra revencúa para que veas lo que sale! Y para sorpresa mía salía en el buscador lo siguiente:

Segunda cita: round 19
segundacita.blogspot.com/2010/10/round-19.html - En caché
26 Oct 2010 – Si me pidieran mi opinión yo diría que Cuba no debería ir más a la ONU a denunciar nada de nada... na que soy así de revencúa. ...

Me reí mucho pero me asusté. Por eso ahora escribo poco.

Ana dijo...

A mí me fascina "El guije". ¿no pensarás incluirla en alguno de los discos que estás preparando no?.

Manuel R. dijo...

Ahhh, Silvio, entiendo.
Este es el disco del que hablaba: http://es.wikipedia.org/wiki/Silvio_autobiogr%C3%A1fico

¡Pero no fui yo, no fui yo, yo no hice nada, no me arresten! El disco me lo trajo una estrella que cayó del cielo.

Aquí, la versión en portugués:
http://www.youtube.com/watch?v=YtxZzB-ICTg

juan miguel dijo...

el mito????? qué chistoso eres, ricardo??? no se si llorar o reír.... tú eres también de los del mito de los campos de concentración nazi?...

Patricia Moda dijo...

Y sí Kitty, hay q saber usar, xq pareciera q te estuvieran grabando todo el tiempo, una "escucha telefónica" de millones de personas por segundo.
Pero no podemos negar su parte buena, hay q correr el riesgo hasta donde decidamos.

Puse antes un link, que salió mal pero bueno se puede copiar y pegar, Internet en 60 segundos, dan datos increíbles.
Patricia

silvio dijo...

De Silvio Autobiográfico se hicieron 500 ejemplares. Era una edición limitada que mandé a parar por la ausencia total de masterización. Se oye horrible y pude romper una buena cantidad aunque algunos sobrevivieron, así que tienes uno de los pocos que existen.

Patricia Moda dijo...

Silvio:
¿no tenés una libretita para anotar los pedidos?, je
Patricia

silvio dijo...

Manuel P,
si no te tocan a la puerta en la próxima media hora, estas a salvo...

silvio dijo...

El guije está en el disco de Diákara

silvio dijo...

Cuando llegue a Argentina llamo a Graciela para que me lea el pliego de reclamaciones, ¡perdón!, quise decir...peticiones

Patricia Moda dijo...

Silvio:
epa! buena la aclaración, son peticiones, dale.
Es el riesgo que corres por estar en internet, ja.
Patricia

Stella dijo...

EEUU TIENE CORONITA

Mariana dijo...

Y cómo? Quiere decir que cuando salen esos discos no te piden permiso, Silvio?
Yo tengo uno que tiene la Oveja Negra, Canción de la nueva escuela, Madre, y alguna otra "inédita".

Mariana dijo...

El güije la hiciste Silvio en el '92, y los otros días estaba pensando que nosotros no tenemos un güije, pero pegadito al estadio donde vas a cantar hay un lago donde habita "La llorona", un espectro que se aparece en la noche. A lo mejor podés dedicarle El güije u otra canción para que se alegre un poco y deje de llorar :)

Mariluz Morgan dijo...

¡Yo también tengo un "Silvio Autobiográfico!!!!! ¡Qué emoción! ¡Poseo un incunable!!!!

No sé si es por mi oreja débil, pero nunca me pareció que se oyera mal.

¿De dónde lo habré sacado? No me aguanté y me fui a buscarlo... rarísimo porque no tiene "marca", sólo dice "Made in Canada". En el cuadernillo interior hay unas lindas fotos antiguas (una de ellas, un Silvio chiquitito con su hermanita) y me encantá la carátula: el dibujo de dos Silvios pintándose mutuamente.

Lo que tengo claro es que es un original. A Silvio lo tengo todo en originales, una vez que pude trasponer la fase de los casettes grabados y re-grabados y que circulaban casi clandestinamente. Es más, lo tuve en discos de los de antes, y poco a poco lo he ido recuperando en CDs, ahora que ya muy poca gente posee tocadiscos de los de aguja... ¡así de antigua soy! jajaja.

Creo recordar (pero claro, puede ser un total error) haberlo comprado en La Habana, cuando anduve por allá, a principios de los 90, en medio del "período especial".

¿Será? Nunca lo sabré con certeza, pero ¡soy feliz de tenerlo!

natty dijo...

Riéte, Juan Miguel, riéte....no es para menos....
Un abrazo, trasnochador!!!

Stella dijo...

Ricardo, por Dios! ¿Hasta en estos temas llevan la contabilidad? ¿Ahora la cosa es quién lleva más muertos?
Ya está , haré de cuenta que no leí nada, es insalubre.

Prefiero quedarme con Ernest Hemingway:
"...entonces, nunca preguntes por quién doblan las campanas : están doblando por ti."

Stella

Patricia Moda dijo...

y eso, Silvio, q no tenés facebook ¿eh?, sino tendrías millones de ...peticiones...
Patricia

natty dijo...

Kitty, pues a mi me has asustado un poco con tu historia...habrá que ir con cuidado.
Un abrazo

natty dijo...

"Soy sobresalto de los imprudentes
que se extravían en su trasnochar
y, aunque no soy heraldo de la muerte,
yo soy un güije de la soledad."

Silvio, dentro de una semana me voy a Asturias y allí me encontraré Trasgus, seguro.
Una pregunta, buscando la letra y la canción por ahí, leí que esta canción era un danzonete...perdona mi ignorancia..¿es así? ¿qué es un danzonete? ¿baile típico cubano?
A mi solo me parece una canción maravillosa...
Un besazo

wadud dijo...

Silvio, que agregue Graciela en esa lista "tomar mate con wadud y su familia a orillas de algun arroyo serrano, cantando y charlando largo rato" Puedo soñar también? ah, pero sin mencionarlo a Ricardo ni sus comentarios.

Saúl dijo...

Aunque el disco Silvio Autobiográfico es muy fácil bajar de la red, así que es ya básicamente imposible desaparecerlo...

Anónimo dijo...

Querido Silvio me congratula las noticias sobre tu próxima Gira, espero que regreses por España.
Lo que dices sobre los discos pendientes concreta algo más de lo que sabiamos y me adelantaste en Noviembre, las ganas de oirlos ya nos corroen. Anoche estuve con Alexis Diaz Pimienta, nos debiamos esta cita desde hacia más de un año,nos habiamos visto en varios eventos pero no terminábamos de encontrar un rato para vernos y anoche entre cerveza y ron resultó que la distancia que nos separa es de 300 metros jajaja vivimos calle con calle, tremendo.Bueno la cuestión es que hablamos mucho de ti, de la entrevista del bueno de Amaury y de tu increible capacidad para armar proyectos y para trabajar.
Todo lo que nos cuentas lo corrobora, pa quitarse el sombrero.Yo tengo el CD Silvio Autobiográfico y ciertamente es una edición infame pero traia Supón y Llegué por San antonio de los Baños con Los Van Van.En el documental Yo soy de donde hay un rio aparece una versión de Llegué por San Ant. de los baños con Afrocuba , entrará en el disco pendiente?.Siguiendo con la cita con Alexis, hicimos un repasito a nombres de la nueva trova y nos detuvimos especialmente en Ireno y la defensa que tu hiciste de su tema Canción para recordar a maria en el Guzmán, qué bueno que rescataras ese temazo.Siempre respeto tu santa voluntad y siempre me quedo con ganas de más, así que lo que venga bienvenido compadre.
Alexis va pa Cuba el 23 y tiene cita contigo , te mando algunas cosas con él.

Un abrazo, Alberto
(como sigo sin poder publicar con la cuenta google he puesto anonimo pa ver si colaba)

Carlos Alvarez dijo...

Yo tambien tengo un Autobiografico!!

Luis Gómez dijo...

Mariluz me has hecho sonrojar en la casa del señor de la lluvia.

Has hecho un gran trabajo... y lo qie falta todavía.
La otra semana que descanso te hecho una mano.

"Te graduaste en SC"

----------Oooo---
-----------(----)---
------------)--/----
------------(_/-
----oooO----
----(---)----
-----\--(--
------\_)-
-----------Oooo---
-----------(----)---
------------)--/----
------------(_/-
----oooO----
----(---)----
-----\--(--
------\_)-

εїз
εїз
εїз
εїз
εїз εїз εїз εїз

Luis Gómez dijo...

Brigadistas europeos activan campaña por libertad para los Cinco

TS dijo...

Yo lo unico que pido, Silvio, es que se hagan suficientes CD's de tu nuevo trabajo, y que lleguen a Nueva York para que yo pueda comprar uno.

Espero que en la distribucion de tu nuevo CD no nos traten como a tercermundistas.

Manuel R. dijo...

Silvio, sigo sano y salvo, nadie vino a arrestarme. El disco es de mis padres, ni me imaginaba que era uno de los pocos. Como habrá llegado aquí a Puerto Rico, ni idea. Les tendré que preguntar. Oye, no pero en serio, yo no lo vuelvo a escuchar si no te gusta. Es que solo lo ponía para escuchar Supón.

Yo espero el próximo disco. Supón que nunca la escuché.

TS dijo...

No conocia la cancion "Supon;" y eso que me considero un gran conocedor de las canciones de Silvio.

Bueno, eso me pasa por creido. "Uno no es lo que quiere sino lo que puede ser."

Esa vieja cancion es la nueva sensacion en mi mente.

"Supon que apenas ayer se escribio esa tu 'nueva' cancion," me digo a mi mismo.

TS dijo...

Muy interesante el articulo de La Jornada, donde se habla de como la tecnologia en algunos casos tiende a separar a los humanos en vez de unirlos; al menos eso es lo que yo entendi como uno de los puntos que hace el autor.

Hoy estaba pensando acerca de eso.

Conoci a una mujer maravillosa, con quien me gusta mucho conversar. Ya llevo tres semanas conversando con ella, y todavia no le doy mi numero de telefono, ni mi correo electronico, ni nada por el estilo.

Yo no se los quiero dar. El dia que me pida mi numero de telefono o mi correo electronico va a ser un dia muy triste para mi.

Lo que yo voy a entender es que ya no quiere hablar conmigo. Eso es algo radical, pero asi lo siento yo.

la Tucu dijo...

Johan : esa fue la respuesta a Cata, unos días después, Silvio le dijo a Paloma relatando lo acontecido en uno de los recitales:

Hola Paloma.
Anoche me retraté con la bandera de tu país (y el de Mónica, Mimí, Adriamar, Tucú, Chris, y creo que muchísimas etcéteras). Unos paisanos vuestros que estuvieron con nosotros. Por cierto, es probable que nos veamos en noviembre, quizá en el estadio Ferro. Besitos frustrados a la Cata por no poder soñar con payasos (aunque ya tengo la melodía).
26 de febrero de 2011 23:43

Ahí todos nos enteramos de lo que es la emoción del 2011, Silvio venía a Ferro!!!!; pero la última frase me llevó al equívoco, perdón Silvio por la interpretación, de que habías hecho una melodía de payasos o algo así.

Me encantó que también guardaras cosas amigo!!Aunque tu memoria para todo lo relacionado con la música me admira muchísimo también...

Paloma: se que los chicos no escuchan hoy específicamente "música infantil", me apena porque canciones como las de Maria Elena dejarán de conocerse.
Me encanta que Cata disfrute la música de Silvio, yo debo haberlos cansado a los míos, que gustan del rock y mi hija además del blues, porque ya grandes ahora, la frase mas escuchada en mi casa es : "de nuevo Silvio?"
Y los otros pequeños que tengo cerca, hacen desarrollar eso que hablabamos alguna vez, la tolerancia, porque aman el reggetón!! foto de la Cata que seguro será una paisana increíble!!

Totí: que bueno no olvidar!!!
Silvio y Toti los memoriosos :)
Graciela-Tucu: anotadora ;)

Alma: sintiendo que hay que aprender de cada cosa que nos pasa en la vida, me es muy difícil pensar que hay que aprender de algo como lo que te pasó...Un abrazo fuerte!!

Ariel dijo...

Ricardo, sabés que acá te espero para ese encuentro prometido.
Un abrazo,
Ariel

la Tucu dijo...

Ricardo: acompaño el pensamiento de Juan Miguel, de que hablamos? creo que aún israelíes objetivos pueden darse cuenta de lo que está haciendo Israel en Palestina. Me interesaría vieras este enlace que ya compartí pero ahora repito, de nuestra TV pública entrevistando a una abogada israelí que defiende a presos políticos palestinos. Claro, hace falta objetividad, espíritu crítico:

Ocupar y castigar a Palestina

Buscar el informe en la página que tiene dos o tres.

JRuben dijo...

Silvio, ya tenia rato que no escribia, pero suempre he estado visitando esta casa, tengo un LP desconozco el año se llama " EXITOS DE NOCTURNO " y cololaboran, Los Dan, Pablo Milanes, Oswaldo Rodriguez, Manolo del Valle y en el participas con la cancion SUPON, que suena muy bien, por favor no lo incluyas en la lista negra

Lebis dijo...

Silvio y segundaciteras todas, egunon desde este rinconcito de Euskalherria.
En la entrada anterior, (el último comentario) quedó la crónica del concierto de Chucho, por si hay interés.
Silvio, me alegraste la mañana con tu adelanto de lo que estás trabajando en cuanto a editar tus trovas.
Silencios para Alma, de los que gritan impotencias para calmar el ansia que produce el dolor. Muxutxuak
Ricardo, más ciego que el que no vé, es el que no quiere ver.
Te lo dice alguién al que le ha costado quitarse más de una venda.

Maite zaituztet... lebis.

Cheguevarita dijo...

Solo recordemos esto:

Si la riqueza es producida COLECTIVAMENTE, pero su apropiación es PRIVADA, genera inequidad y todos los males que la inequidad provoca.

Y esta es la relación productiva del MODELO CAPITALISTA y es este el modelo USA.

No le demos mucha vuelta al querer saber el porqué pasa todo lo que pasa en ese "imperio".

EL CAPITALISMO ES LA MADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS!!!

Lebis dijo...

2011 julio 06 Hemeroteca
GARA > Ultima hora > Euskal Herria
TORTURA

Baltasar Garzón, elegido miembro del Comité contra la Tortura.

El juez Baltasar Garzón ha sido elegido miembro del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa. Asociaciones de Derechos Humanos han rechazado el nombramiento.

http://www.gara.net/azkenak/07/277127/eu/Baltasar-Garzon-elegido-miembro-Comite-contra-Tortura

El no las ha hecho, pero las ha ocultado, silenciado y permitido. Jamás ha ordenado el protocolo de control antitortura y no ha dudado en condenar a personas coya única imputación era su declaración en comisaria después de denunciar torturas frente a él que en vez de comprobarlas (aveces aún con informes forenses de lesiones, golpes y moraduras) ratificaba el ingreso en prisión.
Eso sí, por los derechos humanos en otros paises ha montado verdaderos sows.

TORTURARIK EZ!!!!!! (NO A LA TORTURA!!!) en cualquier lugar del mundo.

Cheguevarita dijo...

EL CAPITALISMO ES EL GENERADOR DE TODOS LOS MALES:

cómo no: si es que funciona así: produce la riqueza socialmente, pero se la apropia individualmente, creando la inequidad y de la inequidad se desprenden todos los males que ya conocemos y que nos impiden acceder a la igualdad de oportunidades, a la autodeterminación, a la paz.

POR ESO EL CAPITALISMO COMO SISTEMA ES INSOSTENIBLE, ESTA CONDENADO A DESAPARECER.

Lebis dijo...

Ricardo, Victima solo es quién muere?
Los asentamientos, las ocupaciones de las colonias, el brutal bloqueo, los derrumbes de viviendas y barrios enteros, el muro (No el de las lamentaciones sino el de la vergüenza)que divide y aisla a los territorios palestinos que se les dejan como sobras de un pastel que se cocina en tu adorado EE.UU...
El link que aportas desde luego deja bién claro la dimensión del genocidio lejos de despolitizar y desbanalizar la realidad que vive el pueblo palestino.
Solo hay que contestualizarlo, cosa que el que lo haya escrito se ha preocupado muy mucho de lo contrario.
El genocidio Nazi fué una aberración, lo que Isrrael hace con Palestina apoyada por EE.UU. por lo estratégico de la situación de Isrrael en oriente próximo y por el montón de millones de dolares que controla el lobbi judio en EE.UU. es tan aberración o más, por mucho que el listado de cifras de muertes que aparece en tu aportación pareccca reflejar lo contrario.
Si esas cifras se igualaran en muertos, Palestina estaría desierta. Quizá es eso lo que deseais.

Ricardo, alguna vez hay que cambiar el chaleco antibalas por la camisa de esperanza y eso solo se logra desde el dialogo y el respeto.
Israel no dialoga ni respeta, solo impone.
La violencia de Palestina ante la prepotencia Israelí solo se puede ver como resistencia y reivindicación, salvo para las que les interesa presentarlo como terrorismo y justificar todas sus aberracionwes en nombre de la "seguridad".

Para que Palestina sea un pueblo libre que desarroye su futuro en paz, Isrrael no tiene que desaparecer. Que no tenga que ser al revés para que Israel sea libre y decida su futuro.

Por el derecho de TODOS los pueblos a vivir en paz y decidir su futuro desde el dialogo y el respeto!!!!!!

silvio dijo...

Tucú, ahora veo que lo de la melodía con payasos fue un chiste vago sobre Sueño con serpientes (por suerte yo me entiendo un poco todavía)

Y, respecto a Israel, me consta que muchos israelíes no apoyan -y además condenan- la política imperial de su gobierno. Mi profundo respeto por esos silenciados que, según dicen, no son pocos.

Arlen dijo...

Buenos días desde el viejo mundo......!!!!

Samanta.... está bien de vez en cuando perder los estribos, pero mi niña recuerda que tu eres dulsísima...recuerdas??? yo me acuerdo bien de aquellos primeros momentos...!!!

Silvio, yo tengo un disco en el que aparece SUPÓN pero no recuerdo cual es y no me suena que sea "Silvio autobiográfico".... bueno!!!

Opino? No opino? Opino? No opino? Ok Opino!!!
Pienso que hay quienes vienen anónimamente a cumplir con ciertos objetivos en este blog,objetivos bien dirigidos y definidos, otros lo hacen semiclandestinamente, otros usan la estrategia de ganar la confianza del grupo y en la menor oportunidad zaz!!! dan el sarpazo.... Otros creo que hasta se atreven a hablar en nombre de la libertad de expresión, igual que los que dirigen el mundo, y cual lacayos a sus servicios cumplen o tratan de cumplir con sus objetivos (digo, de sus amos) Lo que habría que darse a la tarea de averiguar o analizar es si lo hacen a petición, o voluntariamente.... el peor de los casos es cuando se hace voluntariamente, sin necesidad de provocarles molestias a los poderosos, esos son los que ya ni siquiera son comprables, pues basta con que sepan que están sirviendo al "señor" para sentirse bien pagados.... o será que de pronto sienten "gratitud" por que de alguna forma obtienen las migajas del pan que comen los poderosos y siendo así se sienten un tanto poderosos también....cuidado confundirse con no tener precio eh!!!

Bueno.... como a Samanta, los abuelos nos enseñan cosas y a mi la mía me enseñó un dicho para momentos como este: "al que le caiga el guante, que se lo plante"

Me voy por un Txakolí y unos pintxos que para serles honesta me tienen atrapada....

Bandoleras: estoy esperando...!!!!

Arlen dijo...

Lebis, acaso no trabajas???? Niño apúrate y sal de segunda cita un rato que los pintxos esperan y las bandoleras quieren fotos....eh!!!

Arlen dijo...

Kitty yo creo que así hace la Tucu...porque no es Silvio el único que le ha detectado esa habilidad que tiene no solo de recordar sino de reorganizar, cronometrizar las cosas....es tremenda.... pero ahora q lo decís seguro solo se queda con una palabra clave.. jajajaja y luego GUGLEA jajajajjajaja

Ahora mismo debe estar anotando la palabra GUGLEA y en un año cuando digan algo sobre mí y sobre vos, ella va a decir...." SIIII!!! ESO FUE UNA VEZ QUE ARLEN Y KITTY DIJERON....Y AARLEN DIJO QUE HABÍA QUE IR A GUGLEAR...!!!!" jajajajajajjaa

Perdona TUCU son los txacolís..... jajajajaja

Cida Meira dijo...

Silvio..

foi através do facebook que eu fiquei sabendo dos teus próximos shows, sinto-me próxima dos meus ídolos, tanto na arte como na política, portanto sabendo usar é uma ferramenta que cria laços de uma boa amizade e nos auxilia em diversas coisas, confesso que sinto-me muito feliz em poder estar conectada com pessoas tão maravilhosas!

Grande abraço!

Ricardo Seir dijo...

Bueno ya Silvio tiene otra entrada, pero me gustaria opinar una vez mas en esta.
Mis respetos a Lebis que aunque "habla duro" siempre lo ha hecho en un tono de dialogo. No es que me encanto eso de "barriga complaciente" (eso fue lo que dijiste?) pero entiendo por donde vienes.
El articulo que mande dice una y otra vez que todos los muertos duelen, sea del bando que sea. Lo dice una y otra vez. Usar el termino genocidio para referirse al conflicto Arabe/Israeli es inadecuado, le guste o no a Stella la contabilizacion o a Lebis "las sobras del pastel". Israel esta en guerra (por cierto no declarada por ellos, y si una y otra vez por la contraparte). De paso Lebis, estoy de acuerdo con el 95% de lo que dices en tu mensaje anterior. Yo tambien voto por el dialogo y por la convivencia y no la imposicion.
En realidad podemos quedarnos aqui yo defendiendo y el blog haciendo pi~ata de mi. Ya lo hicimos una vez, y quede con mi ala de colibri fracturada, asi que mejor lo dejamos asi.

Hablando de los discos de Silvio de la lista negra: Yo compre mi autobiografico en Caracas a principios de los 90. Hay otros cds que tambien tengo que tambien compre en Caracas, por ejemplo Silvio en vivo en Espa~a, Argentina y Mexico (creo que asi se llama). Alli viene una version de cancion urgente a Nicaragua con pura guitarra que me gusta mucho y que no he oido en ningun otro lado. En Espa~a compre "Cuando digo futuro" donde viene De la asusencia y de ti, Madre y otras ineditas.(Este cd editado por Fonomusic)
Tambien tengo un LP que grabaste con el grupo de experimentacion sonora en colectivo que creo se llama La guitarra un arma de la revolucion, donde viene editada Preludio de Giron.

Julieta Gitana dijo...

Silvio, publico en esta entrada aunque probablemente ya nadie lo lea. Es que me acorde del disco Autobiografico, y de la rabia que me dio cuando entraron a mi casa a robar y entre las cosas que se llevaron, estaba el! Pero bueno, ya que vos no lo querias, me da menos pena ahora haberlo perdido! :)

Ariel dijo...

Pues yo compré mi Silvio Autobiográfico en las tiendas ARTEX de La Habana en el 95. Lo compré en cassette porque aún no tenía reproductor de CD...
Saludos,
Ariel

Ricardo Panuccio dijo...

En Argentina y hasta principios de la década de los ´80, cuando Silvio y otros miles estaban prohibidos, la piratería musical era la única oportunidad que teníamos de escuchar a nuestro ídolo. En ese entonces, había un cassette que recorría el país y que se llamaba Madre, que incluía la bellísima canción con el mismo nombre y que Silvio cantaba solo con guitarra . Además incluía la canción "El hombre de Maisinicú", que por vivencias de esa época, la guardo como un tesoro divino que me remonta a esos años . El primer disco oficial que apareció en los nuevos aires democráticos, ya en 1983, fue Unicornio. Al poco tiempo estalló el estadio Obras cuando, junto con Pablo, llegó Silvio para quedarse por siempre en los corazones de quienes siempre lo esperamos.

Luna dijo...

Yo no tengo Silvio Autobiográfico =(

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 257 de 257   Más reciente› El más reciente»