jueves, 7 de julio de 2011

los cinco


En septiembre de 1998, cinco ciudadanos cubanos son arrestados por el FBI en los EE.UU. y condenados por falsos cargos a muchos años de prisión y a cadena perpetua. La falta de pruebas y las declaraciones de los testigos en contra de ello no pudieron evitar este "error judicial".
¿Cuál es el delito de los Cinco Hérores? Siguiendo la lógica de los jueces estadounidenses realmente es un delito el descubrimiento de los planes terroristas, la prevención de actos terroristas - una lógica desconcertante de los auto-proclamados guardianes de los derechos humanos.  La primera guardia de los luchadores contra el terrorismo internacional condena a personas a penas de cadena perpetua por haber impedido el terrorismo.
El delito no lo constituyen las acciones de los cinco, sino su condena.  Y esto se une a una larga lista de acciones terroristas de los EE.UU. y sus servicios de inteligencia.  Durante décadas, los EE.UU. y sus cómplices no han podido derrotar a la isla de la esperanza, ni con la ayuda del bloqueo económico, ni con incontables actos de terrorismo y asesinato.  Ahora los cinco, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, representantes de la Cuba socialista están presos en cárceles de los Estados Unidos.
Escribo estas líneas conociendo el pensamiento de muchos simpatizantes.  Y reitero el llamado de muchas personas y comités en todo el mundo por la justicia real, por la libertad de los Cinco Héroes.  Tal vez habría escrito una canción, como corresponde a mi profesión. Y, sin embargo, hay realidades a las que la poesía se niega. Multipliquemos los esfuerzos,  levantemos cada vez más fuerte la voz por la libertad de los 5! Y voy a cantar una canción al regreso feliz de mis hermanos cubanos.
Frank Viehweg
cantautor alemán

265 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 265 de 265
Arlen dijo...

Policarpa, si, claro que escuché de ella.... una chica muy joven pero muy preparada me puso al tanto de muchísimas historias de Policarpa, otra heroina OLVIDADA pero reinvindicada por algunos elementos como los del Partido Comunista Colombiano adscrito al Polo democrático.... ya te he contado Kandelita, que tengo hermanos en Colombia por los que daría la vida sin dudar.

Arlen dijo...

Y es que la indignación y la impotencia me recorren el alma en este momento y la furia también......... y yo quisiera gritarle al asesino de Uribe donde está mi amigo Iván.....asesinooooooooooooos..... donde está Ivannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Arlen dijo...

Natty, que no te sorprenda el sentido religioso o más bien crestiano que tienen las misiones de Chavez y los programas de varios de los demás gobiernos del ALBA pues se supone que solo se trata de aplicar el mandamiento aquel innovador de AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO.....
Por ejemplo en Nicaragua el modelo democrático q estamos tratando de desarrollar desde nuestros barrios es SOCIALISTA, CRISTIANO Y SOLIDARIO esos 3 conceptos se pretenden aplicar a fin de lograr EL BIEN COMUN.....

Si los que por los siglos de los siglos se han secuestrado a CRISTO en templos de PIEDRA Y ORO lo reinvindicaran HUMANAMENTE ya este mundo sería el paraiso.... pero por el contrario SIGUEN ASESINANDO EN NOMBRE DE CRISTO lo siguen haciendo....RECORTAN SISTEMA DE PENSIONES, MANDAN AL DESEMPLEO A CIENTOS DE TRABAJADORES, EXPRIMEN LAS ECONOMIAS DE NUESTROS PUEBLOS, BOMBARDEAN EN NOMBRE DE LA PAZ ........ de esos ha sido EXCUSIVO EL NOMBRE DE DIOS ..... SON SUS DUEÑOS Y SUS PROTEGIDOS, ALGUNOS DICEN QUE INCLUSO SON EL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS...... Y EN NOMBRE DE ESE TITULO ASESINAN NIÑOS EN PALESTINA ........ Que nos nos cause rarezas que gobiernos con principios morales y con un amplio sentido de la humanidad apliquemos la verdadera cristiandad.....

Arlen dijo...

El AMOR es mas fuerte que el ODIO.... también eso me llega muy adentro....

Silvio mi kandela te quiso poner una canción y no pudo.... a mi me consta la transparencia de su cariño hacia vos.... te la pongo en su nombre:

http://www.youtube.com/watch?v=JbVpbGtwyJg

Ese es el link.... las letritas azules muchas veces complican las cosas....

Avisa si no llega...!!!!

Un beso

Anónimo dijo...

un gran dolor, esperemos q se haga justicia
http://www.lanacion.com.ar/1388211-asesinaron-a-facundo-cabral-en-guatemala

Arlen dijo...

Jueputa!!!!


MATARON A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA!!!!

NO PUEDE SER.........NO LOPUEDO CREER!!!

PORQUE??????

JUEPUTAAAAAAAAA!!!

Mónica dijo...

Gracias kandela por ponerle la canción que me atreví a dedicarle a Silvio !!

Aqui les dejo el enlace de la canción de la Pola:

http://www.youtube.com/watch?v=t8cczO93DZg&feature=related

Y el enlace de la página oficial de Marta Gómez:

http://www.martagomez.com/index.php

Un beso mi Silvio... Espero que la escuches...

silvio dijo...

Mimi, dices exactamente lo mismo que nuestro Presidente. El tampoco entiende por que hay que importar el 80 porciento de los alimentos. Si lees sus últimos discursos vas a ver que por esto mismo es que se han tomado medidas que en Cuba se llaman actualización. Lo único que nos puede hacer superar este absurdo es que produzcamos mas y mejor. En eso estamos.

Stella dijo...

silvioooooo ahora a Facundo ! por quee hasta cuando??????

Mónica dijo...

Dios mio Silvio!!

Estoy leyendo que asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala !! Es esto cierto ???

http://elcomercio.pe/espectaculos/848751/noticia-ultimo-minuto-asesinaron-facundo-cabral-guatemala

natty dijo...

Hoy, ahora mismo me acabo de enterar que mataron a Facundo Cabral...Ya Cabral es de allá pero yo lo seguiré sintiendo de aquí, cada vez que escuches sus canciones, su optimismo, su empuje en la vida...jo!!!Es increible!!!
Descanse en paz!

sean dijo...

Cuba puede vivir sin Chaves , pero ojala que siga Chavez para rato , no solo por Cuba , por Venezuela y La America Latina ,

sean dijo...

Alen
soy cubano 48 anos de ellos 42 en USA y te doy la razon sobre el Comandante Chavez

Anónimo dijo...

He estado pensando mucho en lo que me comentaste y quería agradecerte desde mi parte más noble y equilibrada (aunque no sea mucha parte). Por otra parte decirte que mis fantasmas y demonios te dicen que les ha dado mucha rabia tu acertado comentario.

Seguiré por aquí leyendoles como cada día, pero ya no participaré a no ser que lo que tenga que decir valga realmente la pena.

Muchas gracias y saludos

rte; "mas que Diana Ross"

Mimí dijo...

Gracias Silvio por tu respuesta.

Estoy helada:

Muere asesinado Facundo Cabral en Guatemala

Caselo dijo...

Mataron a Facundo Cabral en Guatemala. Todavía no lo puedo creer, estoy confundido y muy triste. Un abrazo solidario a mi amada Argentina. Disculpen que entre sólo para esto, pero es muy doloroso.

Carlos Eduardo

Cesar dijo...

Y en Guatemala se decidio la vida de un gran hombre, no era de aquí, ni de alla, no tenía edad, ni porvenir, y ser feliz era su color de identidad.

Mariluz Morgan dijo...

Diego, ¡me dejó estremecida lo que cuentas! Pasé por una experiencia parecida, ya que mi hijo mayor, cuando acababa de cumplir 1 año, tuvo una neumonía muy grave. Han pasado 32 años y todavía tiemblo cuando recuerdo esos 18 días terribles en que estuvo hospitalizado. Yo, que no recuerdo ningún número, tengo esa cifra impresa en el cerebro!

Me alegro muchísimo de que Gregorio ya esté mejor y no me cabe duda que terminará de curarse con los cuidados y amor de ustedes y con los buenos deseos, energías y cariño de tod@s l@s segundaciter@s.

Disculpen, no he leído ninguno de los enlaces que han de ser, como siempre, interesantísimos, pero es que esto me dejó tiritona.

Arlen, gracias por poner el enlace que no le resultó a Mónica... me estaba quedando con las ganas de escuchar esa canción.

adrimar321 dijo...

Murio Facundo Cabral...Los seres humanos estamos de luto, mataron a un grande ...
Esto subieron de la pagina del Padre Mario, un curita santo que lo debe estar esperando con un abrazo gigante:
Obra del Padre Mario Pantaleo [página oficial]
La Obra del Padre Mario está de luto. Se ha ido un gran amigo. Facundo Cabral visitaba con frecuencia al Padre Mario, pasaban tiempo juntos dialogando, y lo ayudó mucho realizando recitales a favor de su Obra.
La última vez que lo vimos fue en la misa del 19 de agosto pasado, en la Iglesia del Pilar, adonde concurrió para recordar a su amigo sacerdote.
Elevamos una oración en memoria de Facundo


Y Vicente publico esto que me llego al alma:


‎"¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte... hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados"
Descanse en paz!

Anónimo dijo...

Triste noticia de asesinato de Facundo Cabral en Guatemala.

txus amat dijo...

Acaban de asesinar a Facundo Cabral.

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡OOOOOHHHHH!!!! ¡¡Acabo de leerlo!! Mataron a Facundo Cabral en Guatemala!!!

ASESINATO DE CABRAL - NOTICIA

Me quedé sin palabras...

s i l v a n o dijo...

escuché por primera vez MARTA GOMEZ en radio 3 de italia. la cancin era ''cielito lindo'' me enamorè perduta y definitivamente de aquella voz. hace ahora mas o menos tres años y sigo escuchandola, entre otros, a diario. coincido contigo MONICA LOAIZA. hasta pronto. si fo (slvn frt)

Anónimo dijo...

…Hay medio mundo esperando con una flor en la mano y la otra mitad del mundo por esa flor esperando…

FACUNDO CABRAL (Argentina, 1937-Guatemala, 2011)
Descanse en Paz.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:
Desconocía estas misiones en Venezuela, sabía que los médicos cubanos siempre están dispuestos VOLUNTARIAMENTE, a brindar sus servicios fuera de Cuba, como fué el caso del Huracán Katrina y Bush prefirió ignorar el ofrecimiento de Fidel, y mira como le fue a Nueva Orleans...los médicos cubanos, ya equipados para partir, esperaron y esperaron...
Nada mejor que la Medicina Cubana fuera de Cuba ¡Bendita Revolución! y ¡Bendito Chávez! que concretiza la Revolución Bolivariana en tales intercambios, dicho sea de paso, la SALUD NO TIENE PRECIO.
Tús enlaces destierran mi ignorancia.
¡GRACIAS!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Buena parte de la mañana he estado escuchando a The Beatles, son mi grupo de cabecera,les envío está rítmica canción:
Buena para bailar en este día lluvioso...

Mis lágrimas caen como lluvia del cielo

Guadalupe

Victoria dijo...

Silvio, nosotros los chilenos también tenemos un tema "perverso" con la salud.

Es muy cara, debemos firmar un pagaré en blanco para atendernos en urgencia privada, y esperar por 4 horas o mas.
Si vas al sistema público, peor es la espera.
Hace pocos días llevé a mi hija a una clínica privada por complicaciones respiratorias y para mi sorpresa me cobraron aprox U$ 170
Por el médico y la radiografía un día domingo¡¡

Es nuestro colegio médico, son pocos y malos.

Un abrazo

Jorge Raf dijo...

Facundo Cabral asesinado ;(

No puedo creerlo Dios por qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo contener las lágrimas, no puedo entender como es posible que este mundo genere tanta injusticia!

http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/09/noticia_0009.html

Hasta siempre Facundo, luz infinita y como decías tú:

Este es un nuevo día para empezar de nuevo.

El cielo estará hoy escuchándote!

Gracias por tanta belleza

Lorena dijo...

Qué dolor siento por la muerte de Facundo Cabral!!! Tan injusta y tan miserable!!!
Qué triste estoy por esta noticia...
Y qué gran legado que nos deja...

Saúl dijo...

Una muy mala noticia y triste:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/07/09/82525373-asesinan-a-cantante-argentino-facundo-cabral-en-guatemala

Claudio dijo...

Mataron a Facundo... tal vez no sea el lugar para comentarlo pero sí es el momento; consternado, rabioso...

Adiós al cantor.

Cida Meira dijo...

Silvio

o link abaixo é um blog da ACJM(Associação Cultural José Martí - Bahia-Brasil) e a última postagem é um registro da caminhada do 2 de Julho, data que se comemora aqui a Independencia da Bahia que foi um movimento onde se deu a separação definitiva do Brasil do dominio de Portugal, portanto é uma data comemorativa e também de muitos protestos, e se voce observar bem, verá que na faixa Cuba está presente!

http://www.soucuba.blogspot.com/

Obama Liberte os 5 Heróis Cubanos!

Forte Abraço!
Cida Meira(cimeira)

Jorge Alberto dijo...

Descanse en paz Facundo Cabral. Justicia!!!! Hasta siempre hermano argentino

Anónimo dijo...

Que tristeza!! Cuanta tristeza!!! Otra vez!!!

Doctor Thor dijo...

Me da escalofríos lo que pasó con Facundo Cabral.
Las bestias nunca podrán arrancarlo de nuestros corazones.

Daniel dijo...

Me imagino que hoy SC estará llena de Facundo.

Me acaban de dar la noticia de su asesinato (andaba un poco deconectado de noticias).

Tan increible como triste.

CAMILO VEGA dijo...

La cocainomana!

Genial cancion. Mi padre es peruano, pero aprendio a tocar el Tres. Yo lo acompano con la guitarra. Nos encanta interpretarla!!!

Lo que los Matamoros crearon, fue determinante para crear quien soy ahora. Son extraordinarios, mundiales, eternos.

Camilo.

Gonzalo dijo...

Una triste, tristísima, noticia. Nuestro hermano Facundo Cabral ya no está entre nosotros.
Tengo un dolor muy grande..................

Gonzalo dijo...

MALDITA VIOLENCIA, MALDITA VIOLENCIA, MALDITA VIOLENCIA, MALDITA VIOLENCIA!!!!!!!!!!!!!!!! MIL VECES MALDITA VIOLENCIA!!!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

No puedo creerlo. Cuando nos dijo la noticia mi hija Erika, sentí un escalofrío, como cuando me enteré de la muerte de John Lennon...

CUBADEBATE: Asesinan en Guatemala al cantante argentino Facundo Cabral

natty dijo...

"Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos." Facundo Cabral.

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

Me acabo de enterar de la muerte de Facundo Cabral


Muerto en Guatemala


Mis condolencias a los hermanos argentinos...

Guadalupe

Miguel Grillo Morales dijo...

Hoy se ha detenido el tiempo. Hoy el mundo se ha muerto un poco más. Facundo Cabral el gran cantautor Argentino y del mundo, ha sido infamemente asesinado en Guatemala. Hay ocasiones en que me derrumbo, en que me ahogo, en que no comprendo que nos esta pasando. Este mundo nuestro, esta enfermo, muy enfermo. Hace mucho, fue John Lenon, hoy Facundo. Hasta cuando?

Joan dijo...

Una tragedia:
ASESINARON A FACUNDO CABRAL

natty dijo...

"Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida, la vida misma es todo un canto
si se calla el cantor, muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría.".......

Pero este cantor no se va a callar mientras le sigamos escuchando y otros le canten con su voz...
Un abrazo a todos los trovadores....Silvio, Vicente y tantos....

Cheguevarita dijo...

CONSTERNACION POR EL ASESINATO DE FACUNDO CABRAL, EN LA CENTROAMERICA ENSANGRENTADA, INSEGURA, ASIMETRICA,DESBORDADA.

COMO CANTO NUESTRO AMADO TROVADOR:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TOCANDO FONDO!!!!!!!!!!!!!!

silvio dijo...

Me acabo de enterar del asesinato de Facundo Cabral y me uno a la consternación y el dolor. Seguirán sus canciones.

Arlen dijo...

pero saben queeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

NO TENEMOS MIEDOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! A PESAR DE TANTO CRIMEN Y TANTA SANGREEEEE NO TENEMOS MIEDOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

adrimar321 dijo...

Imprescindible ver y oir esta entrevista a Facundo Cabral...Para llorar de emocion, de agradecimiento a la vida por que de vez en cuando permite que un ser como este , nos enseñe que todo es posible...tambien renacer muchas veces.Tambien ser feliz sin depender de las cosas materiales, ni siquiera de las personas, ni de la salud. Solo depende de nuestra actitud. si luego compartimos ese estado de gracia, parafraseando el documental de Silvio, con los demas...Es el Cielo.

Entrevista a Facundo Cabral

txus amat dijo...

La ignominia una vez más. Parece mentira que a este buen hombre que siempre trató de contagiar sus ganas de vivir, alguien le haya deseado tanto mal como para asesinarlo.

Ojalá que el proyecto de la película “Camino de Libertad” dirigida por Imanol Uribe se acabé realizando, como homenaje a nuestro místico vagabundo.

Descansa en paz, Facundo.

Julieta Gitana dijo...

Cuando empece a tocar la guitarra, me enseniaron una cancion de Facundo Cabral, Vuele bajo. La tocaba sin parar porque era la unica que sabia. En una parte decia "los hombres no aprenden jamas".
Parece que los tiros que lo mataron iban dirigidos a un empresario. Si es cierto esto, fue una victima mas de la violencia que la desigualdad social genera. Gente que mata por dinero, seguridad que se compra con dinero, negocios millonarios, muchas veces sucios. Que se aprende de tanta muerte absurda? El mundo esta cada vez mas violento porque la vida de la gente "vale" cada dia menos.
No se si me exprese bien, pero el dolor por esta muerte me llevo a esta reflexion.
besos tristes

Juglar Rojo dijo...

Viva Facundo Cabral... Pérdida dolorosa la que sentimos muchísimos.

Qué chimbo que se nos haya ido y peor de esa forma :-(

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, que día tan triste este..recuerdo a Facundo cuando entre tantas cosas decía que en el mundo el bien era mayoría, pero que a diferencia del mal, no se hacía notar porque era silencioso. Una bomba, hace ruido y destruye -decia, pero por cada bomba,hay millones de caricias silenciosas que construyen.
Me quedo con eso.

En cuanto a los médicos cubanos, entre otros, he conocido uno en particular, cuando yo vivía en el interior del pais, atendió y salvó la vida de un niño de 5 años, y dejó la ciencia de lado, cuando un angel apareció, para explicarme el porqué de su presencia...el niño era mi hijo.

Ojalá esta mayoría silenciosa, algún día tenga voz, y clame por los cinco, ojalá que los ángeles, visiten a cada uno de ellos. Ojalá.

Te quiero siempre♥, un beso alado.

María (Puerto Rico) dijo...

No tengo palabras......

@manuhel dijo...

Vengo aqui, después de tantos días tan diferentes, tan parecidos... A saludarles con las mismas ganas de siempre, con el mismo afecto rejuvenecido...

Que me hace volver? La inesperada muerte de Facundo Cabral...

Como decía mi abuela: los velorios unen más que los nacimientos...

Como sea, aquí estoy...

Saludos raza!

P.S.: A propósito del título de esta entrada, me llamó la atención que en la película Kung Fu Panda II dijeran varias veces y de manera reiterada: "liberen a los 5"

Creo que el mensaje es directo. No tengo dudas de ello...

Lástima que quien estaba a mi lado --viendo la película conmigo--, no entendió el mensaje ni mi observación...

Lamentablemente tengo mal ganada fama de "rebelión"

Silvio, a la distancia siempre te escucho!

Carlos38841 dijo...

que mas puedo decir, la unica justicia que existe en EU son la que ellos usan para mantener su trono de salvadores y que rusos/musulmanes/cubanos/norcoreanos son enemigos del mundo, muy buen post, muy lamentable con la mentalidad gringa.

Disculpe maestro silvio, soy estudiante de unam y me gustaria mucho pedir su opinion sobre unos temas de la musica actual y su fusion con las nuevas tecnologias-

Carlos38841 dijo...

Asesinaron a facundo cabral, un gran cantautor se nos ha adelantado, a lo que ha llegado el crimer

David dijo...

Que tristeza más grande perder a Facundo.
Precisamente anoche con unos superartistas de la Plata, tus hermanos, hablábamos de la pasta especial de la que están hechos los artistas.
Del modo en que dignifican a los pueblos allá donde van, arrancando fondos para sus colonias aprovechando el tirón mediático, como Ghandis.
Va a costar un poco aplicar tus palabras Facundo.

http://www.youtube.com/watch?v=1bwhTs4AfhY

"No estas deprimido, estas distraido,Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas,te libera de cosas...te alivia para que vueles más alto para que alcances la plenitud.De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie:El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos.Además lo mejor de el, el amor sigue en tu corazón" "No hay muerte ...hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Ghandi, Miguel Angel, Whitman, San Agustín, La Madre Teresa, Tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados"

Querido Silvio, se que esto te hará tragar saliva por lo que lo querías, un abrazo de todo mi corazón hermano, te arropamos.Es una joda, de las gordas por injusto e innecesario, pero hagamos un homenaje a otro lindo como tú, que a tantas almas dió fuerzas en momentos difíciles.Silvio....te sigo queriendo un chingo hermanito, aunque me alejé un poco. Cuídate mucho ese sentir de arpa de tu alma.

A mi me da mucha tristeza y emoción pero debemos transmutarla en alegría, en homenaje, desde nuestros sueños y desde la vida a lo grande a este poeta de la Esperanza. Un Auténtico guerrero de la vida del optimismo, Un Maestro, Un Tolteca. Un Grande.


Toda nuestra energía para ti Facundo, vuela libre hermosura, ve al Amor Inmenso con los tuyos con esas Alas Gigantes que tienes en tu corazón.

Un beso a tod@s .Hagámos el homenaje a Facundo haciendo vivas sus palabras y lanzándole nuestro sentimiento, teniéndolo presente en los buenos momentos, como un brindis, por el resto de la vida.
Nos robaste el corazón Facundo...... te has merecido La Eternidad Compañero
Como decía Facundo
"Nada tengo que perder"
http://www.youtube.com/watch?v=OgNcIuKo-pk&feature=related

David dijo...

Esta de Facundo es tan emocionante............
http://www.youtube.com/watch?v=dA_dO9bgi6Q&feature=related

Escuchadla y enviadle esnergía de amor en esta su partida, este cometa radiante tiene chispa para mil soles pero asi todo....escuchemosle ahora, mas que nunca, para que sus canciones sean queroseno en su despegue al infinito....para darle nuestra luz y energía, que le llegue, mientras le lloramos oyendo su linda voz...su hermosa profundidad...su ternura...para que mire acá abajo deseando seguir el viaje aunque atras su amada vida.

El a nadie dejo sin un poquito de su grandeza.
VIVA FACUNDO ETERNO TE QUEREMOS HERMANO
VIVA SILVIO...POETAS IMPRESCINDIBLES
VIVA LA VIDA..AUNQUE SEA DESDE LA TRISTEZA DE LA INMENSIDAD PERDIDA

Patricia Moda dijo...

Silvio: gracias por todos los links q pusiste, q y ya ire leyendo, ahora estoy triste porq ayer estuve perdida viajando y me acabo de enterar de la muerte de Facundo Cabral.
Muy buena la noticia de Esteban Morales, recuerdo perfectamente lo publicado aqui.
Patricia

Centralita Filosófica 1º Bach Hermanos Amorós. El que pone orden. dijo...

Hola, soy uno de los hermanos Mira que ha citado Viejo escaramujo, amigo de Frank y sólo quería aportar esto para quienes no lo conozcan (a Frank Viehweg):

http://youtu.be/BC20Rqse-Yw

http://youtu.be/7oPVThFXaaU

Saludos y ¡¡libertad para los cinco!!

Flor dijo...

Hola Viejo Escaramujo, hace no mucho que amablemente Vicente Feliú me dijó en otro sitio web: Frank Viehweg es un militante de la canción.

En el Cd "Der Sture" (El necio) interpreta las canciones de nuestro estimado Silvio siendo uno de los mejores trabajos de nuestro amigo alemán quién es una persona solidaria y atenta, puedes contactarlo por facebook. Había encontrado y escuchado unas tres canciones en la web incluídas en aquel trabajo, después el mismo Frank me compartió las letras y las canciones restantes del disco, desde luego se lo agradecí mucho. Percibí lo mismo que tú acerca de la fotografía del encuentro entre Silvio y Frank.

Entre otros militantes de la canción se encuentra la cantante nicaraguence Katia Cardenal, además de sus composiciones, también tiene un Cd donde interpreta a Silvio.

Gracias a Silvio por la apetura de este blog, los que lo seguimos siempre en algún lugar lo habremos de encontrar. Tú música y tú poesía me han unido a personas entrañables desde que te conocí.

Flor dijo...

Hola Viejo Escaramujo, hace no mucho que amablemente Vicente Feliú me contesto en otro sitio web: Frank Viehweg es un militante de la canción.

En el Cd "Der Sture" (El necio) interpreta las canciones de nuestro estimado Silvio siendo uno de los mejores trabajos de nuestro amigo alemán quién es una persona solidaria y atenta, puedes contactarlo por facebook. Había encontrado y escuchado unas tres canciones en la web icluídas en aquel trabajo, después el mismo Frank me compartió las letras y las canciones restantes del disco, desde luego se lo agradecí mucho. También percibí lo mismo que tú acerca de la fotografía del encuentro entre Silvio y Frank.

Entre otros militantes de la canción se encuentra la cantante nicaraguence Katia Cardenal, además de sus composiciones, también tiene un Cd donde interpreta a Silvio.

Gracias a Silvio por la apetura de este blog, los que lo seguimos siempre en algún lugar lo habremos de encontrar. Tú música y tú poesía me han unido a personas entrañables desde que te conocí.

Charo Bolivar dijo...

En España no se habla de los cinco, sólo se habla de Cuba para decir que es una dictadura feroz (mientras se hacen diccionarios históricos donde explican que Franco no era un dictador)(la desmemoria es un mal endémico).

En España un torero, el señor Ortega Cano, se emborracha, sale con su coche en esas condiciones y se estrella contra el coche de un pobre hombre a quien mata. Después de varios días en el hospital entre la vida y la muerte, el señor Ortega Cano sale del hospital y un grupo de personas reunidas a la puerta le aplaude. Aplaude a un asesino, impune de su crimen.

Estas son las noticias de España. De los cinco, ni una palabra.

Charo Bolivar dijo...

Compartido en mi blog.

Estas noticias no llegan acà.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 265 de 265   Más reciente› El más reciente»